Mejora DIF Tampico sus Diferentes Espacios de Atención y Servicio

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 20 DE 2021.- A fin de mejorar la atención y servicio que brinda el sistema DIF municipal a las familias tampiqueñas, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación, y mantenimiento de las instalaciones que ocupan las oficinas centrales del organismo ubicadas en la zona centro.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer que desde hace algunas semanas, el inmueble está siendo sometido a una serie de trabajos de remoción y reparación de desperfectos, a fin de que los usuarios sean atendidos en espacios seguros y funcionales.

 

"He dado instrucciones para que los trabajos se lleven a cabo en horario vespertino, a fin de no interrumpir las actividades y servicios que se brindan a la ciudadanía y evitar, con ello, algún accidente entre el personal y los usuarios. En este momento se llevan a cabo labores de resanado, y pintura, además del cambio del domo en el patio central, que ya presentaba un avanzado deterioro y filtraciones de humedad; por lo que en los próximos días contaremos con mejores condiciones para la atención de las familias tampiqueñas", detalló.

 

Féres de Nader subrayó que durante los últimos meses se ha llevado a cabo un amplio programa de mejora en los distintos espacios del organismo, lo que dijo, ha mejorado significativamente la calidad en el servicio que se brinda a los diferentes grupos sociales.

 

"Gracias al apoyo de mi esposo Chucho Nader hemos rehabilitado y modernizado guarderías infantiles, el centro de rehabilitación integral, los espacios de atención a los adultos mayores, los comedores comunitarios y el crematorio velatorio del DIF, entre muchos otros, con el fin de elevar la calidad de atención a la ciudadanía", mencionó.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico explicó que en las oficinas centrales se atiende diariamente a cientos de personas a través de los espacios de; servicios médicos, gestión social, servicios dentales, Procuraduría, Programas Alimentarios, Recursos Humanos, espacios sanitarios y las diferentes áreas administrativas.

 

Mencionó que los tampiqueños merecen ser atendidos en espacios dignos cuando acuden a realizar algún  trámite, por lo que, aseguró que este proceso de mejora continua se seguirá ampliando a todos los centros de atención y servicio del organismo.


Interés de Inversionistas Capitalinos en el Acuario de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 19 DE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que un grupo de empresarios capitalinos han mostrado gran interés por participar en el proyecto del Acuario de Tampico el cual se tiene planeado construir en los terrenos aledaños al Espacio Cultural Metropolitano.

 

El jefe de la comuna destacó que en la reciente visita que hizo a la Ciudad de México sostuvo una fructífera reunión con empresarios de la capital, quienes reconocieron la importancia estratégica y comercial que ofrece la ciudad para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos y vieron con marcado interés la posibilidad de participar en este proyecto.

 

"Tuvimos un acercamiento con inversionistas nacionales que están muy interesados en el proyecto del Acuario, por lo que esperamos que este pueda hacerse realidad y forme parte de la nueva oferta turística de la Laguna del Carpintero y poder darle, con ello un mayor impulso a nuestra ciudad", señaló.

 

Chucho Nader subrayó que el propósito del proyecto del acuario, es el de realizarlo con recursos de la iniciativa privada, por lo que se continuará promoviendo ante grupos empresariales de distintas regiones del país para garantizar su instalación.

 

Recordó que su administración ya cuenta con el proyecto ejecutivo, el cual ha sido mostrado a los inversionistas para garantizar la viabilidad técnica y económica de la obra.

 

"Uno de los valores agregados que ofrece Tampico es el de ser la ciudad más segura dentro de los destinos turísticos del país; además del extraordinario potencial y desarrollo turístico que en los últimos años se ha venido consolidando con el apoyo del Gobierno del Estado y la participación de la iniciativa privada", dijo.

 

El mandatario puntualizó que la inversión proyectada para el acuario es del orden de los 250 millones de pesos y se mostró optimista en que se haga realidad durante el primer trimestre de 2022.


Reinauguran Chucho Nader y Aída

Féres Moderna Guardería en la colonia Morelos

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 18 DE 2021.- Mediante una inversión de un millón y medio de pesos, el Ayuntamiento de Tampico y el Sistema DIF municipal modernizaron la guardería infantil de la colonia Morelos con el propósito de mejorar las condiciones y funcionalidad de este centro y elevar la calidad de atención que se le brinda a la niñez tampiqueña.

 

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF encabezaron la reinauguración de este espacio donde se atiende a niñas y niños menores de cuatro años de edad que residen, principalmente, en este sector.

 

Aída Féres de Nader, expresó que; "el trabajo fue arduo, pero la satisfacción de brindar espacios renovados es más grande, hoy las instalaciones están totalmente renovadas y brindarán a la niñez tampiqueña un espacio de luz y color, en entornos agradables y funcionales, pero sobre todo con una atención de calidad, amor y cariño".

 

Recordó que el inmueble se encontraba en un estado de avanzado deterioro por lo que se efectuaron labores exhaustivas de revoque, impermeabilización, pintura y rehabilitación integral de todos los espacios.

 

"La instalación eléctrica fue renovada junto con luminarias y abanicos; se instaló cocina integral, se adquirieron aires acondicionados, mobiliario de oficina, cambiamos el pasto sintético, la estructura del techado y la lona; hoy, esta guardería luce totalmente renovada, moderna y segura", explicó.

 

Por su parte Chucho Nader, reconoció el gran trabajo de su esposa al frente del DIF Tampico y destacó la transformación que ha impulsado en la mayoría de los centros de atención y servicio del organismo.

 

“Mi reconocimiento especial a mi esposa Aída, a sus coordinadoras, y al patronato que siempre le acompañan, pero sobretodo mi reconocimiento a la gran labor que día a día realizan para brindar una atención de calidad y calidez a las familias tampiqueñas", dijo.

 

En representación de los padres de familia, Diana Gabriela Pizaña Almazán agradeció la obra y reconoció el trabajo que desarrolla el sistema DIF Tampico en beneficio de sus hijos.

 

"Este lugar es sencillamente grandioso, le agradezco a la señora Aida Féres y a Chucho Nader por voltear a ver esta guardería que estaba en completo abandono; hoy es un lugar nuevo, moderno y seguro”.                     


Inaugura Chucho Nader Importante Vialidad de la Zona Norte

 

Alrededor de 4 MDP se destinaron a la pavimentación de la calle B en la colonia Enrique Cárdenas González

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 17 DE 2021.- Mediante una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle B entre diez y el Dren Pluvial de la colonia Enrique Cárdenas González, obra que ampliará la conectividad de la zona norte y mejorará considerablemente la calidad de vida de las familias que ahí residen.

 

El jefe edilicio, acompañado de miembros del Cabildo y del titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel, señaló que la pavimentación de esta vialidad y de las más de 440 cuadras en el municipio durante la presente administración, reflejan el compromiso de un gobierno responsable y de resultados.

 

"Seguimos cumpliendo el compromiso contraído con las familias tampiqueñas, de construir una ciudad moderna, funcional y competitiva; un municipio que brinde mayor bienestar y certidumbre a la población y genere las condiciones para el desarrollo de nuevos y mejores proyectos de inversión y crecimiento", indicó.

 

Chucho Nader explicó que en la obra se pavimentó a base de concreto hidráulico una longitud de 185 metros lineales sobre una superficie de 1,750 metros cuadrados; además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de nuevos postes y luminarias para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

 

Precisó que en los trabajos se destinó una inversión de 3 millones 959 mil 829 pesos.

 

El mandatario aseveró que mediante la administración responsable de los recursos, se ha logrado ampliar el programa de pavimentación a más colonias, atendiendo los grandes rezagos que en materia vial aún existen en el municipio.

 

"Esta calle tenía más de 40 años en total abandono, y los vecinos transitaban entre el lodo, las piedras y los grandes encharcamientos que se formaban durante la época de lluvias; hoy respondemos con trabajo a la confianza de la ciudadanía; y así vamos a continuar, con el propósito de que Tampico siga brillando y las familias tampiqueñas cuenten con mejor calidad de vida", subrayó.


Notorio Avance Registran Nuevas Obras de Pavimentación en Tampico

 

Destinan Estado y Municipio, más de 8 MDP en las colonias Tancol y Nvo. Progreso

 

TAMPICO, TAM., 16 JUNIO 2021.- Con el propósito de seguir modernizando la red vial de la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader llevó a cabo la supervisión de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico que se desarrollan en diversos sectores de Tampico.

 

El jefe edilicio acompañado por su equipo de colaboradores estuvo en primer término, en la colonia Nuevo Progreso, donde constató el avance que registra la pavimentación de la calle Álvaro Obregón entre Adolfo López Mateos y carretera Tampico-Mante, la cual se realiza con recursos del Gobierno del Estado.

 

Ahí Chucho Nader indicó que esta vialidad responde al compromiso contraído por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca de seguir impulsando el progreso y desarrollo de la zona en beneficio de las familias tampiqueñas.

 

"Esta obra brindará una mejor calidad de vida a las familias que aquí residen, y optimizará la comunicación de toda la zona norte, por lo que constituye una vialidad estratégica en el desarrollo de la ciudad", dijo.

 

Los trabajos incluyen la pavimentación de dos cuadras y más de 152 metros lineales sobre una superficie de 1,700 metros cuadrados del citado tramo.

 

El mandatario estuvo también en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Tancol, donde supervisó los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico que se efectúan en esta vialidad con recursos municipales.

 

Nader Nasrallah sostuvo que en este sector se lleva a cabo la pavimentación en dos vialidades más, lo que, dijo, cambiará radicalmente la imagen urbana de la zona y mejorará significativamente la calidad de vida de decenas de familias y comerciantes.

 

El alcalde porteño resaltó que los trabajos presentan un notorio avance y aseguró que en los próximos días se llevará a cabo la entrega de estas obras.

 

Reveló, por último, que en la pavimentación de las citadas vialidades se destina una inversión conjunta superior a los ocho millones de pesos.


Entrega Aída Féres de Nader Reconocimientos

a Ganadores del Concurso ANSPAC Jóvenes

 

Fomenta DIF Tampico práctica de valores entre la niñez tampiqueña

 

TAMPICO, TAM., 15 JUNIO 2021.- Como parte del Programa “Transformando corazones”, que el sistema DIF Tampico implementó hace tres años en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), alumnos de esta ciudad participaron en el Concurso Anual ANSPAC Jóvenes, que en este año consistió en elaborar el juego de serpientes y escaleras, aplicando los valores como honestidad, puntualidad, tolerancia, respeto, lealtad, y comprensión.

 

En total fueron 18 participantes tampiqueños que enviaron sus propuestas a nivel local, resultando ganadora la alumna Henzy Dubelza Ortiz Ramírez, de la escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, quien obtuvo su pase al nacional, ganando el segundo lugar.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes y premios especiales a quienes obtuvieron lugares a nivel municipal y nacional, consistente en juegos de mesa y una Tableta electrónica

 

Durante el evento efectuado en la Casa de la Cultura, Féres de Nader, agradeció el respaldo de las instituciones educativas para ampliar los beneficios del programa y valoró el aporte entusiasta y creativo de los jóvenes participantes.

 

”Este curso tiene un soporte en el que participan psicólogos, docentes y un grupo de personas especializadas en el tema, con el fin de promover y despertar el talento de los jóvenes y el reforzamiento de la transmisión de valores", señaló.

 

Por su parte la Directora de la Primaria Luis Donaldo Colosio, Nancy Ruiz, reconoció el trabajo del Sistema DIF Tampico en beneficio de la niñez y resaltó que el propósito del programa "Transformando corazones" de transmitir valores y motivar a los alumnos a ponerlos en práctica, se ha cumplido cabalmente en esta institución.

 

La Presidenta de ANSPAC Tampico, Blanca Valenzuela de Meléndez, entregó un reconocimiento a la Presidenta del Sistema DIF municipal y agradeció todo el respaldo que el organismo le ha brindado a la asociación.


Inaugura Chucho Nader Importante Obra

de Pavimentación en colonia El Charro

 

TAMPICO, TAM., 14 JUNIO 2021.- Cumpliendo el compromiso contraído con los vecinos de la colonia El Charro, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este lunes la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Herradura entre Avenida Montemayor y el límite del parque recreativo, obra que brindará mayor conectividad a este sector y mejorará significativamente la calidad de vida de los residentes.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, y miembros del Cabildo, el jefe de la comuna señaló que las obras de mejoramiento vial se continúan ejecutando en los diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de brindar bienestar y mejor infraestructura urbana a la población.

 

Chucho Nader subrayó que pese a que durante el periodo electoral, se suspendieron las actividades de difusión gubernamental, la obra pública no se detuvo, respondiendo con ello al compromiso de su administración con las familias tampiqueñas.

 

"No hemos dejado de trabajar un solo momento por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, lo que nos ha permitido seguir avanzando en la transformación y desarrollo de nuestra ciudad. Esta calle refleja la responsabilidad que tenemos con todos los sectores de Tampico de avanzar con mejores vialidades, mayor seguridad y una moderna infraestructura urbana que nos garantice un mejor futuro", dijo.

 

Durante la ceremonia inaugural a la que asistieron vecinos del sitio y funcionarios de la administración municipal, el mandatario expuso que en la obra se destinó una inversión superior a los 4 millones de pesos y constó de una longitud de 159 metros lineales sobre una superficie de 1,804 metros cuadrados.

 

Explicó que los trabajos incluyeron la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones, rampas y banquetas e instalación de alumbrado público.

 

Chucho Nader indicó que en la colonia El Charro su administración ha mejorado las condiciones viales en más de una decenas de arterias, brindando con ello mayor plusvalía y mejor calidad de vida a los habitantes.


Amplía el Municipio

su Infraestructura Deportiva

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 14 DE 2021.- El Presidente Municipal Chucho Nader recibió este lunes el campo de béisbol "Guillermo Arteaga Cisneros" por parte del empresario y promotor deportivo, Víctor Manuel González, el cual será rehabilitado y dotado de alumbrado público para maximizar su funcionalidad en beneficio de los deportistas y residentes del sector Tancol.

 

El jefe de la comuna expresó que, con este campo, se amplían los espacios municipales para la promoción y el impulso de las actividades deportivas, principalmente en las disciplinas de beisbol y softbol.

 

"Este nuevo espacio representa un avance significativo en la promoción deportiva y en el fomento de nuevos talentos; y constituye sin duda una infraestructura, moderna, funcional y sobre todo un espacio que le va a dar mayor impulso a la integración familiar y al desarrollo deportivo de muchos niños y jóvenes de este sector", dijo.

 

Chucho Nader señaló que al citado campo, ubicado entre las calles 16 de septiembre y Laguna del Chairel, contribuirá a seguir ampliando la oferta deportiva en el municipio y la celebración de torneos y competencias de carácter regional y nacional.

 

"Tampico ha sido un gran semillero de deportistas principalmente en el área de béisbol, por lo que vamos a seguir impulsando la generación de estos espacios para seguir fomentando la práctica de este deporte y el surgimiento de nuevos valores", indicó.

 

El mandatario, agradeció al empresario la entrega del campo y anunció que éste contará con un moderno alumbrado público para la realización de actividades nocturnas; y en el futuro, dijo, se implementará un sistema de riego para mantener en óptimas condiciones el campo de juego.


Anuncia Aída Féres de Nader Próxima Reinauguración

de Guardería DIF en la colonia Morelos

 

TAMPICO, TAM., 13 JUNIO 2021.- Con el propósito de ofrecer servicios de calidad en instalaciones dignas y seguras, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo la rehabilitación y mejora de la guardería infantil ubicada en la colonia Morelos, la cual será reinaugurada el próximo viernes 18 de junio, anunció la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader.

 

Mencionó que en este espacio se brinda atención, cuidado y servicio a niñas y niños menores de cuatro años de edad, hijos de mujeres, jefas de familia o trabajadoras que no cuentan con esta prestación social por parte de sus empleadores.

 

Féres de Nader, explicó que desde hace varios meses se pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación en esta guardería consistentes en impermeabilización de techos, cambio de luminarias, instalación de pasto sintético y reparación de pisos, paredes, accesos y otros espacios, además de la renovación del mobiliario.

 

“Los niñas y niños merecen crecer y ser atendidos en entornos agradables que garanticen su sano crecimiento, por ello hemos emprendido un amplio programa de rehabilitación y mejora de todas las guarderías del sistema DIF municipal. Actualmente contamos con cuatro estancias infantiles y, esta será la tercera rehabilitada en su totalidad;  y estaremos entregándola tentativamente el próximo viernes", indicó.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio señaló que además de las guarderías, han iniciado los trabajos de rehabilitación de la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor de la colonia Frente Democrático; así como del Crematorio y velatorio; y de las oficinas centrales del organismo.


Propondrá Chucho Nader

Proyectos Conurbados con Alcaldes Electos

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 12 DE 2021.- Tras obtener el triunfo electoral el pasado domingo seis de junio para un nuevo periodo de gobierno, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que su administración continuará fortaleciendo los lazos de colaboración con los municipios de la zona conurbada, para empujar y consolidar los proyectos de transformación que la región requiere para seguir avanzando.

 

Chucho Nader expresó que más allá de la nueva configuración política del sur de Tamaulipas, a los Alcaldes electos les une el compromiso e interés por garantizar mayor desarrollo urbano y bienestar social en beneficio de toda la ciudadanía.

 

Señaló que se la dará continuidad a proyectos de pavimentación, infraestructura hidráulica, mejoramiento de los servicios públicos y la coordinación con la mesa ciudadana de seguridad y justicia para seguir consolidando a la zona metropolitana como la más segura del país.

 

"Vamos a seguir trabajando de manera coordinada con los municipios de Ciudad Madero y Altamira para encaminar los proyecto conurbados como el tema del agua, el relleno sanitario; y la ampliación y modernización de drenes y canales pluviales, donde necesitamos hacer región para la obtención de recursos adicionales que nos permita brindar seguridad y certidumbre a cientos de familias de los tres municipios", detalló.

 

El jefe edilicio precisó que existen vialidades que unen a la zona conurbada, donde, dijo, es importante trabajar de manera coordinada para avanzar juntos en la modernización de la red vial y ampliar con ello, la conectividad y movilidad intermunicipal.

 

Chucho Nader indicó, por último, que el apoyo que brinden al desarrollo de la zona conurbada los diputados electos, tanto en la Legislatura estatal como en el Congreso Federal, será importante para la obtención de recursos complementarios que garanticen progreso y bienestar para las familias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.


Recibe Chucho Nader Reconocimiento Internacional por Campaña Tampico Brilla

 

Premian al municipio por implementar un efectivo programa de limpieza y mejoramiento del entorno

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 10 DE 2021.- El programa de limpieza y mejoramiento urbano "Tampico Brilla", puesto en marcha por el Presidente municipal Chucho Nader recibió este día el reconocimiento internacional y el trofeo "Escoba de Plata" que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) con sede en Bilbao, España.

 

Mediante una ceremonia efectuada de manera virtual desde el viejo continente, el Alcalde porteño, acompañado del responsable del área de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay, agradeció la distinción otorgada por el organismo y destacó que a poco más de dos años de haber implementado el programa, se ha logrado un cambio sustancial en la imagen urbana de la ciudad, pero sobretodo, se ha mejorado considerablemente la calidad de vida de toda la población.

 

"Cuando iniciamos esta administración nuestra ciudad tenía grandes problemas de recolección de basura y sobretodo una ciudad que no daba buena imagen; y en dos años y medio hemos revertido esa situación a través del programa Tampico Brilla, el cual ha generado muy buenos resultados en todos los sectores de la ciudad, brindando mayor bienestar. A nombre de las y los tampiqueños agradezco la distinción y reitero el compromiso de seguir consolidando las acciones y programas que garanticen mejores servicios públicos", expresó.

 

La entrega de los premios, correspondió a la Décima Séptima Edición del certamen cuyo propósito esencial es el de evaluar y reconocer los esfuerzos que los diferentes gobiernos municipales de todo el mundo llevan a cabo, para mejorar procesos de limpieza, aseo urbano y protección del medio ambiente.

 

Un total 35 entidades de España, México, Chile, Argentina y Perú, recibieron este galardón.

 

Por parte de México los municipios de Querétaro, Aguascalientes, Orizaba, Puebla, Veracruz, Guadalajara, Santa Catarina y Tampico obtuvieron el reconocimiento internacional por mantener políticas públicas orientadas a mejorar el panorama urbano de la ciudad, implementar nuevas tecnologías, mayor equipo y mejores servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.


Tampico se Consolida como

el Destino Turístico Más Importante de Tamaulipas: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 09 DE 2021.- Al afirmar que Tampico se continúa consolidando como el mejor destino turístico de Tamaulipas, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que durante el presente año se llevarán a cabo, en el municipio, alrededor de siete convenciones de carácter nacional, lo que, dijo, reactivará la economía de la zona conurbada.

 

Luego de sostener un encuentro con el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha y el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Germán González Bernal, el jefe de la comuna señaló que este organismo ha programado su reunión anual en Tampico, para el próximo mes de marzo de 2022.

 

"Acordamos que la CANIRAC celebrará su asamblea nacional en nuestro municipio el próximo mes de marzo, donde asistirán alrededor de 300 representantes del organismo de todo el país, lo que sin duda nos permitirá seguir proyectando al municipio como un destino turístico importante en el contexto nacional", expresó.

 

Chucho Nader señaló que el comité directivo de este organismo se llevó una grata impresión de la oferta turística que brinda la ciudad, principalmente por la nueva infraestructura construida en la presente administración, como el Mercado Municipal, la nueva imagen de la zona centro; el parque urbano del Carpintero y el moderno recinto ferial y pabellón ganadero.

 

"Con la nueva y moderna infraestructura que hemos construido con el apoyo del Gobierno del Estado, la ciudad está en condiciones de albergar durante todos los días del año, convenciones, exposiciones y eventos masivos al aire libre o en entornos cerrados, lo que nos permitirá seguir ofertando al municipio como un destino para el turismo de convenciones a nivel nacional e internacional", señaló.

 

El Alcalde porteño recordó que los próximos días se llevará a cabo la exposición nacional de ganado cebú; además de la asamblea nacional de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Convención anual de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); entre otras.

 

Resaltó que el clima de seguridad y paz que se vive en Tampico y en la zona conurbada, despierta el interés de los organismos activos y grupos empresariales de todo el país por celebrar en nuestro municipio sus asambleas nacionales.


Supervisa Chucho Nader Construcción de Muelle en el Canal de Tancol

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 08 DE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader efectuó este martes un recorrido en la colonia Tancol donde supervisó los trabajos de construcción del muelle en el canal de navegación ubicado en el sitio, el cual forma parte de los compromisos asumidos con los pescadores y pobladores del sector.

 

El jefe de la comuna señaló que los trabajos permitirán a los pescadores contar con una infraestructura que brinde mayor seguridad y funcionalidad para sus operaciones de carga y descarga.

 

Indicó que durante décadas, el canal ha carecido de un embarcadero seguro y que ofrezca las condiciones que la nueva obra brindará para el mejor manejo de los productos pesqueros obtenidos del sistema lagunario.

 

"Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los trabajadores pesqueros y cooperativistas de este sector, para que cuenten con un muelle que les proporcione mayor seguridad, mejor operación y menores riesgos al momento de desembarcar los productos pesqueros, por ello estamos mejorando la infraestructura de esta zona y modernizando el área de muelle", dijo.

 

 Chucho Nader recordó que durante su gestión se ha realizado además el dragado en el canal de navegación de Tancol para favorecer el acceso y salida de las embarcaciones; y garantizar el tránsito seguro de esta vía.

 

El mandatario señaló que esta serie de acciones contribuye a mejorar las condiciones en que laboran decenas de trabajadores pesqueros y permite el desarrollo de uno de los sectores económicos más desatendidos en las anteriores administraciones.

 

"La actividad pesquera en menor y mayor escala, es un sector primario e importante en el desarrollo económico de nuestro municipio y zona conurbada, por ello seguiremos mejorando las condiciones en las que se desenvuelven miles de familias que se dedican a esta noble actividad", puntualizó.