Pone en Marcha Chucho Nader Más Obras de Pavimentación

 

TAMPICO.,TAM.,31 DE JULIO 2020.-Con la finalidad de continuar mejorando la red vial en el municipio, el Alcalde Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre Humboldt e Igualdad de la colonia Tolteca, donde se destinará una inversión superior a los dos millones de pesos.

 

El Presidente municipal, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF Tampico señaló que a través de una distribución eficiente de los recursos se ha seguido modernizando la ciudad, pese a la complicada situación económica y de salud pública que priva a nivel nacional.

 

"Tampico lleva prisa y lleva tanta prisa que traemos vuelo y nada nos está deteniendo; y aunque estamos enfrentando problemas económicos y de salud pública con el coronavirus, seguimos trabajando para transformar a nuestro municipio en una de las ciudades con mayor desarrollo urbano en el estado y el país", expresó.

 

Chucho Nader detalló que la citada obra de pavimentación incluirá la modernización de más de 672 metros cuadrados de vialidad; la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

 

Precisó que desde el inicio de su gestión, se ha logrado el mejoramiento de más de 320 vialidades en los distintos sectores de la ciudad y resaltó que mediante el programa de obra pública proyectado para el presente año, se continuará avanzando en este rubro con el apoyo del Gobierno del Estado.

 

El mandatario sostuvo que la pavimentación de calles genera mayor conectividad, bienestar y seguridad a la población, además de generar plusvalía al patrimonio de las familias que son directamente beneficiadas


Impulsa Gobierno de Tampico Desarrollo Regional

de Zona Metropolitano

 

TAMPICO.,TAM.,31 DE JULIO 2020.-Durante la quincuagésima octava sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad, la instalación de las instancias encargadas de realizar gestiones, obras e inversiones en materia de infraestructura con los diferentes municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como con los Gobiernos estatales de ambas entidades y la Federación.

 

El jefe de la comuna destacó que con este acuerdo se retoma el esfuerzo institucional para colocar a la zona metropolitana entre las más importantes del país, a fin de acceder al desarrollo de proyectos de transformación y mayor movilidad entre los municipios que integran esta región.

 

"Sin duda retomar esta iniciativa para el impulso de nuestra zona metropolitana con la participación de los tres órdenes de gobierno será fundamental para lograr el desarrollo de proyectos hidráulicos, de conectividad y de mejoramiento integral de todos los municipios que integramos esta zona", señaló.

 

Chucho Nader confió en que este nuevo convenio de colaboración permitirá fortalecer los esfuerzos que de manera individual realiza cada entidad pública, por lo que la unidad de los gobierno estatales y municipales, traerá mayores beneficios.

 

Al explicar el punto de acuerdo el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detalló que en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, su similar en Veracruz; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal y los ayuntamiento de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo, tienen el propósito de establecer una zona metropolitana encargada de realizar las gestiones para la atracción de obras e inversiones en infraestructura, equipamiento y servicios urbanos que favorezcan el desarrollo regional.

 

"Este convenio de colaboración será suscrito por los tres órdenes de gobierno, y se le denominará Zona Metropolitana Interestatal de Tampico, cuyo objeto es que sirva como mecanismo de colaboración y coordinación con los sectores social y privado, así como para definir y acordar la realización de las funciones públicas municipales, y la prestación que se requiera de los servicios públicos, sujetos a reglas de asociación y coordinación metropolitanas", señaló.


Inicia Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación en la Obrera

 

Destinan 1.7 MDP a la modernización de la calle Reforma

 

TAMPICO.TAM.,30 DE JULIO 2020.-Mediante una inversión de 1.7 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Reforma entre Zapata y Querétaro de la colonia Obrera, obra que incluye además la reposición integral de la red hidrosanitaria, construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, el Jefe de la comuna expresó que su administración continúa cumpliendo el compromiso de modernizar la infraestructura urbana a través de un programa de obra pública que privilegie las principales necesidades ciudadanas.

 

"Este día venimos a dar el banderazo de inicio a esta obra de pavimentación que abarca una superficie superior a los 660 metros cuadrados y una longitud de 88 metros lineales; esta obra forma parte del paquete de mejoramiento vial que estamos ejecutando en los diferentes sectores del municipio", señaló.

 

Chucho Nader indicó que en su periodo de gobierno se han pavimentado más de 320 cuadras ampliando la red vial y optimizando la conectividad en las zonas prioritarias.

 

Explicó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se ha disminuido de manera importante el rezago existente en materia de pavimentación que al inicio de la administración presentaba un déficit de 1,500 cuadras en malas condiciones.

 

Añadió que el apoyo del ejecutivo estatal involucra además una serie de obras de desarrollo y consolidación económica como el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero que, dijo, generará empleo, derrama económica, y bienestar social para miles de familias tampiqueñas.


 Habilitará Ayuntamiento de Tampico Cien Fosas Covid

 

Contribuye Gobierno local a disminuir problemática de saturación de cadáveres en hospitales

 

TAMPICO.,TAM.,30 DE JULIO 2020.-Con la finalidad de contribuir a solucionar la problemática que enfrentan algunas instituciones hospitalarias a consecuencia de la acumulación de cadáveres en sus instalaciones, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que el Ayuntamiento de Tampico habilitará cien fosas en uno de los panteones de la localidad que serán destinadas a la disposición final de los restos mortuorios.

 

El mandatario explicó que personal de Servicios públicos y obras públicas lleva a cabo los trabajos de habilitación de las citadas sepulturas, mismas que, dijo, serán puestas a disposición de las autoridades de salud para que se utilicen de manera gratuita en beneficio de la población tampiqueña.

 

"Estas cien fosas serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes y de los centros hospitalarios para mitigar el problema de acumulación de cadáveres que se está presentando en algunas instituciones; y también con el propósito de respaldar a muchos ciudadanos que, lamentablemente, han perdido a algún miembro de su familia debido a esta pandemia", explicó.

 

Chucho Nader indicó que a partir de este día, las fosas estarán disponibles para ser utilizadas, atendiendo los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias sobre el manejo de cadáveres por Covid19.

 

Lamentó la situación que atraviesan muchas familias de Tampico y la zona conurbada por la pérdida de sus familiares y expresó la solidaridad de su gobierno para respaldarlos en este difícil momento.

 

El jefe edilicio exhortó a la población a seguir extremando las medidas de higiene y control sanitario para contener la propagación del virus y evitar la saturación del sistema hospitalario.


Supervisa Chucho Nader Reconfiguración de la Bajada  Fray Andrés de Olmos

 

La zona ocupada durante 70 años por comerciantes será un atractiva bahía peatonal y mirador turístico

 

TAMPICO.,TAM.,29 DE JULIO 2020.-Al efectuar la supervisión de los trabajos de reconfiguración en la bajada de la calle Fray Andrés de Olmos, entre Héroes del Cañonero y Pedro J. Méndez, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que el mejoramiento de la imagen urbana en la zona de los mercados dará a la ciudad un nuevo impulso turístico y generará nuevas alternativas para la convivencia familiar y colectiva.

 

El mandatario explicó que tras setenta años de estar ocupada por el comercio informal y semifijo, la citada arteria ha sido convertida en una bahía peatonal que servirá de mirador turístico para el disfrute social de los tampiqueños y visitantes.

 

"Estamos en los últimos detalles de la reconfiguración de esta bajada, la cual logramos liberar luego de un diálogo con los comerciantes que durante siete décadas ocuparon el sitio, para transformarla en un lugar que será emblemático en el crecimiento y consolidación turística de nuestra ciudad", mencionó.

 

Chucho Nader expresó que la nueva fisonomía de la vialidad estará en armonía con las mejoras que se llevan a cabo en el entorno del nuevo Mercado de Tampico y en las bajadas de las calles Cristóbal Colón y 20 de Noviembre.

 

El jefe edilicio agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para convertir la zona de los mercados, en un espacio moderno, atractivo y con amplias perspectivas de desarrollo comercial, turístico y económico.

 

Resaltó que con obras de esta naturaleza se cumple el compromiso contraído con las familias tampiqueñas de rescatar los espacios públicos para transformarlos en sitios que propicien integración y bienestar.

 

Por su parte el empresario Enrique Collado Heredia manifestó que el desarrollo alcanzado durante la administración de Nader Nasrallah coloca al municipio entre las ciudades más hermosas del país y "evoca -dijo- el esplendor de nuestra ciudad alcanzado en los primeras décadas del siglo veinte, cuando Tampico era la ciudad más europea de México".

 

El inversionista valoró que pese a la crisis económica y de salud pública, el Ayuntamiento porteño muestre el carácter y la fuerza para seguir impulsando el desarrollo de la ciudad.


Equipa Chucho Nader a Tránsito con Radares para el Control de Velocidad

 

Serán utilizados para reducir el índice de accidentes y proteger a la población

 

TAMPICO.,TAM.,28 DE JULIO 2020.-Con el propósito de reducir la incidencia de accidentes viales y proteger la vida e integridad de automovilistas y peatones, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este martes, modernas pistolas de radar para el control de velocidad que serán utilizadas por los agentes viales en las principales avenidas de Tampico.

 

En una breve ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura, el Alcalde porteño señaló que en el marco del proceso de modernización y mejora que su administración lleva a cabo en las diferentes dependencias, la Secretaría de Tránsito y Vialidad ha sido equipada con modernas patrullas, motocicletas, equipo vial y tecnología de punta para el mejoramiento de sus funciones.

 

"Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de modernizar las diferentes dependencias con el fin de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía y en esta ocasión gracias a la gestión y respaldo del Presidente de la Comisión de Tránsito, el Regidor Antonio Heredia Niño logramos adquirir estos radares que serán utilizados, principalmente, para evitar accidentes", expresó.

 

Chucho Nader indicó que el orden, certidumbre y bienestar social son los pilares que sustentan la labor de su administración, por lo que dijo que la modernización de la Secretaría de Tránsito forma parte de las tareas prioritarias para ofrecer a la ciudadanía mayor protección, seguridad y servicio.

 

Resaltó que los nuevos equipos están debidamente calibrados y certificados para ser utilizados con responsabilidad, ética y con el compromiso de prevenir, proteger y reducir las estadísticas de accidentes.

 

Por su parte, Heredia Niño sostuvo que la seguridad ciudadana es una responsabilidad permanente del gobierno local y precisó que en la Secretaría de Tránsito se trabaja en la mejora continua de los elementos, basados en la cero tolerancia a la corrupción.

 

Explicó que con la incorporación de las pistolas de radar se refrenda el compromiso de velar por la seguridad y la integridad de los tampiqueños.

 

A la ceremonia de entrega asistió también el titular de la corporación vial, Teniente René Naranjo Sánchez.


Desazolve Permanente de la Red Hidráulica, Factor *

Clave para Evitar Inundaciones Asegura Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,27 DE JULIO 2020.-Luego de las intensas lluvias registradas en la zona la mañana de este lunes a consecuencia de los remanentes de la depresión tropical "Hanna", el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que la permanente limpieza y desazolve en la red hidráulica de la ciudad favoreció al rápido desalojo de las corrientes pluviales. 

 

El mandatario explicó que de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil en el municipio, la precipitación registrada fue de 9.1 milimetros generando encharcamientos en diferentes sectores y avenidas de la ciudad, sin que se registraran graves inundaciones en los sectores de mayor riesgo.

 

Chucho Nader explicó que desde el inicio de la administración, personal de la Secretaría de Servicios Públicos fue destinado a las tareas de limpieza y desalojo de basura especial en los más de 75 kilómetros lineales de canales a cielo abierto instalados en el municipio, lo que, dijo, ha permitido brindar seguridad y certidumbre a la población.

 

"Hemos estado trabajando muy intensamente en la rehabilitación de toda la red hidráulica del municipio con el desazolve, ampliación y mejoramiento de los canales pluviales, destinando maquinaria, equipo y personal al mejoramiento de esta infraestructura, y de manera muy particular en el canal ubicado a un costado del Libramiento Poniente y otro más en la colonia Villahermosa, lo que ha permitido a muchas familias contar con mayor seguridad", expresó.

 

El jefe de la comuna precisó que ante el pronóstico de nuevas lluvias durante el resto de la semana, se reforzará el monitoreo y la vigilancia en los sectores más susceptibles del municipio y se coordinarán acciones con las diferentes dependencias de seguridad y protección civil para actuar en caso de ser necesario.

 

Explicó, por último que la ciudad cuenta con 45 refugios temporales para ser utilizados en caso de una contingencia mayor.


Entrega Chucho Nader Nueva Vialidad en la colonia Mainero

 

TAMPICO.,TAM.,27 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader entregó este lunes la pavimentación a base de carpeta asfáltica de la calle Camargo ente el bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Emilio Portes Gil de la colonia Guadalupe Mainero, donde se orientó una inversión cercana a los 350 mil pesos.

 

El mandatario, acompañado por vecinos del sector y miembros de su Gabinete aseguró que el programa de obra pública continúa desarrollándose en los diferentes sectores de la ciudad, atendiendo en todo momento, las medidas de seguridad e higiene recomendadas por la autoridad sanitaria.

 

Explicó que la obra entregada consta de la reposición integral de la carpeta asfáltica en una superficie de 700 metros cuadrados, sobre una longitud de 70 metros lineales, donde se llevó a cabo el suministro de una base hidráulica, la re-nivelación y fresado de la vialidad y la aplicación de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor.

 

Chucho Nader subrayó que mediante el manejo eficiente de los recursos se han logrado modernizar más de 320 cuadras durante su administración, optimizando con ello la conectividad en los diferentes sectores de la ciudad y mejorando la calidad de vida de miles de familias tampiqueñas.

 

"Estamos avanzando con certidumbre en la transformación de la ciudad, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y al manejo honesto, eficiente y transparente de los recursos; hoy Tampico muestra una imagen moderna, funcional y con un desarrollo urbano que genera confianza entre la ciudadanía y el sector inversionista", indicó.

 

El jefe edilicio resaltó que a través del programa de obra pública, se contribuye a la reactivación de la economía local y regional; ya que, dijo, más del noventa por ciento de los proyectos son ejecutados por empresas constructoras de la localidad.


Reconoce Chucho Nader Respaldo del Gobernador

para Devolver la Paz y la Seguridad a los Tampiqueños

 

Hace cuatro años no se podíamos andar tranquilos menciona el Alcalde

 

TAMPICO.,TAM.,27 DE JULIO 2020.-Tras destacar que el municipio de Tampico continúa sobresaliendo a nivel nacional por la percepción de paz y seguridad que priva entre la ciudadanía, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que lo anterior es el resultado del respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y del trabajo coordinado entre el Gobierno y la sociedad civil a través de la mesa de seguridad y justicia.

 

Entrevistado al término de la premiación del Trigésimo Concurso Regional de Pintura "Ramón García Zurita" efectuado en la Casa de la Cultura, el jefe edilicio subrayó que luego de una efectiva estrategia encabezada por el mandatario estatal, se ha logrado devolver la paz y la tranquilidad a los hogares tamaulipecos y en especial a las familias tampiqueñas y de la zona conurbada.

 

"No hay que olvidar que hace unos cuantos años no se podía transitar por la gran mayoría de las carreteras del estado por las frecuentes balaceras y situaciones de riesgo que se padecían en todos los municipios y hoy, gracias al respaldo de nuestro Gobernador y al trabajo coordinado con las fuerzas federales y la mesa ciudadana de seguridad y justicia, han bajado los índices delictivos en todo el estado y particularmente en nuestra ciudad", dijo.

 

Chucho Nader señaló que de acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Tampico y la zona metropolitana han alcanzado un nivel de aprobación que los ubica como una de las regiones más seguras en todo el país.

 

"Hoy somos ejemplo a nivel nacional por los resultados alcanzados en el tema de seguridad, donde participa de manera muy activa la sociedad civil, el Gobierno del Estado y las diferentes instituciones de seguridad pública, en un trabajo coordinado cuyo propósito fundamental, ha sido devolver la paz y el desarrollo a los tampiqueños y a los tamaulipecos", expuso.


.Obra Pública de Tampico Beneficia a Constructores Locales

 

TAMPICO.TAM.,26 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader señaló que el Gobierno que encabeza mantiene una estrecha relación con la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) para realizar las obras que la ciudad necesita en beneficio de la población .

 

Expuso que desde que inició su trienio, todo el paquete de obra pública se ha apegado a las licitaciones que marca la ley en tiempo y forma, generando así un beneficio para los constructores locales y una reactivación económica para la zona. Nader Nasrallah sostuvo que su administración ha venido marcando la diferencia, ya que el manejo transparente de los recursos municipales se traduce en más y mejores obras con menos gasto, erradicando viejos vicios.

 

“Desde que inició mi administración me comprometí a desterrar viejos vicios entre constructores y autoridades municipales, en esta administración no hay moches, aquí no hay dádivas, al contrario hemos sido muy cuidadosos haciendo las cosas honestas y transparentes”, dijo Chucho Nader.

 

Actualmente el gobierno municipal de Tampico ha licitado el 92 por ciento de las obras que ha realizado en las distintas colonias de la ciudad, lo que ha valido el reconocimiento público de la CMIC y sus integrantes, quienes han admitido que el ayuntamiento porteño es el gobierno local que más obra ha asignado de forma transparente a miembros del organismo camaral.  

 

“Previo cumplimiento a los requisitos que exige el gobierno porteño apegado a la Ley Estatal de Obra Pública, todos los constructores de la CMIC pueden participar en las licitaciones públicas,  gracias a la transparencia y orden con los que venimos manejado los recursos del municipio, hemos podido hacer más con menos y a diferencia de gobiernos anteriores, la mayor parte de las obras son sometidas a un proceso de licitación que permite generar competencia y a su vez un mejor rendimiento de los recursos”, subrayó el mandatario municipal Chucho Nader.


Tampico Sigue Consolidándose como la Ciudad más Limpia del País

 

Encabeza Chucho Nader nueva jornada de orden y limpieza

 

TAMPICO.TAM.,25 DE JULIO 2020.-En las colonias Anáhuac y Barandillas, así como en el fraccionamiento Laguna del Carpintero tuvo lugar, este sábado, una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo", encabezada por el Presidente Municipal, al frente de más de quince cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos, Bienestar Social y Atención Ciudadana.

 

Durante el recorrido, el Alcalde porteño dialogó con vecinos y comerciantes de este sector a quienes refrendó el compromiso de su administración por seguir fortaleciendo las acciones de orden y limpieza para garantizar la generación de entornos saludables en beneficio de toda la población.

 

El mandatario señaló que en el marco del programa Tampico Brilla, se han ampliado y optimizado las tareas de limpieza, recolección de basura y aseo urbano en todos los sectores del municipio, incorporando para ello nuevos camiones recolectores de basura, contenedores para el depósito de desechos y maquinaria especial para la limpieza de áreas públicas, drenes pluviales y espacios reducidos.

 

"Empezamos a muy temprana hora este sábado a llevar a cabo una jornada más en estos tres sectores ubicados en el segundo cuadro de la ciudad; donde hemos instalado alrededor de 15 cuadrillas de trabajadores para efectuar la limpieza en calles, banquetas, y terrenos baldíos, donde nos hemos percatado que muchos son utilizados como tiraderos de basura, por lo que exhortamos a los vecinos a evitar esta práctica y a denunciar a quien lo haga", mencionó.

 

Chucho Nader dio a conocer que en días pasados se adquirieron 500 contenedores de basura para ubicarlos de manera estratégica en las zonas de mayor densidad poblacional, a fin de evitar la propagación de basura en predios abandonados, y en la vía pública.

 

Subrayó que la limpieza es factor para generar entornos saludables y contener el avance de la pandemia; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ubicar y utilizar los citados depósitos de basura, y contribuir al cuidado del ambiente y a la prevención de problemas de salud pública.

 

El jefe edilicio explicó que durante la jornada de limpieza se llevaron también acciones de descacharrización, pinta de guarniciones, reposición de luminarias y retiro de unidades chatarra de la vía pública, entre otras.


Garantiza Chucho Nader Certidumbre a Miles de Familias

 

La reconfiguración del canal pluvial en la colonia Villahermosa evitará graves inundaciones a este sector

 

TAMPICO.,TAM.,24 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader efectuó este viernes la supervisión de los trabajos de reconfiguración realizados en el dren pluvial de la colonia Villahermosa, cuyo propósito es el de brindar mayor seguridad y certidumbre patrimonial a más de cuatro mil familias que habitan en este sector.

 

El mandatario, acompañado por el titular de obras públicas Pedro Pablo Rangel Cerrillo y miembros de su gabinete, explicó que por más de 20 años los vecinos que habitan en esta zona padecieron de inundaciones y desbordamientos del canal debido al azolve constate y a su limitada capacidad para desalojar las corrientes de agua generadas por las lluvias.

 

Señaló que las acciones consistieron en la reconfiguración de más de 130 metros lineales del citado dren, donde se llevó a cabo el desazolve, excavación y aplicación de material de relleno para la compactación de la plantilla y el talud.

 

"Estamos cumpliéndole a los vecinos de la colonia Villahermosa con la rehabilitación de este dren pluvial que por años había sido solicitado y que desafortunadamente no fue atendido en anteriores administraciones; por ello hoy estamos llevando a cabo la reconfiguración de este canal para que cumpla su propósito y brinde certidumbre y seguridad a las miles de familias de este sector", señaló.

 

Chucho Nader indicó que con los trabajos de reconstrucción se evitarán problemas de inundaciones en la citada colonia y se desfogarán las corrientes pluviales con mayor seguridad hacia el tajo de alivio, protegiendo así la integridad y el patrimonio de los habitantes.

 

El Alcalde precisó que en la obra requirió una inversión cercana a los 800 mil pesos y añadió que en fecha próxima se podrá en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Décima Avenida, lo que brindará mayor conectividad a este sector y bienestar a todos los vecinos.

 

Al efectuar un recorrido por la zona, donde además se llevaron a cabo labores de limpieza, el jefe edilicio sostuvo un diálogo con los residentes del sector, quienes le agradecieron la realización de esta importante obra.


Amplía Chucho Nader Jornadas de Limpieza en toda la Ciudad

 

TAMPICO.TAM.,23 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó una nueva jornada de limpieza en los terrenos adyacentes al Espacio Cultural Metropolitano, donde más de quince cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos, realizaron labores de desmonte, retiro de basura y limpieza en el sistema de drenes pluviales del sitio.

 

El mandatario señaló que, pese a que las jornadas de limpieza "Diciendo y Haciendo" se han desarrollado de manera ininterrumpida desde el inicio de su gestión, durante la contingencia sanitaria se han intensificado, a fin de garantizar entornos saludables a toda la población.

 

Explicó que mediante una efectivo plan de trabajo, diariamente se distribuye personal, equipo y maquinaria en los distintos sectores de la ciudad para mantener en óptimas condiciones los espacios recreativos, calles, avenidas y plazas públicas.

 

"Estamos reforzando las tareas de limpieza en todo el municipio, para ello hemos incorporado más equipo tanto manual como motriz, lo que nos ha permitido ampliar la cobertura del servicio y beneficiar a más colonias; además hemos instalado de manera estratégica contenedores en los distintos sectores de la ciudad para ir optimizando el proceso de recolección de basura", expresó.

 

Chucho Nader recordó que en días pasados, mediante una inversión cercana a los 19 millones de pesos se llevó a cabo la entrega de tres camiones recolectores de basura, habilitados con un sistema hidráulico para el vaciado de contendores; dos aspiradoras manuales; un mini-trascabo; 500 contenedores y equipo motriz diverso destinado a reforzar las tareas de limpieza.

 

Indicó que con la incorporación de esta maquinaria y equipo se ampliarán los sectores atendidos y se brindará mayor bienestar a las familias tampiqueñas.


Entrega Chucho Nader Moderna Maquinaria y

Equipo para Labores de Bacheo y Mejoramiento Vial

 

TAMPICO.TAM.,22 DE JULIO 2020.-Con el propósito de seguir manteniendo en óptimas condiciones la red vial del municipio, el Alcalde Chucho Nader entregó moderna maquinaria y equipo motriz al departamento de bacheo y calafateo de la Secretaría de Obras Públicas, mediante una inversión superior a un millón 700 mil pesos.

 

Acompañado por la Diputada Local Rosa González Azcárraga, el mandatario aseguró que con este equipo se fortalecerán las acciones de bacheo y mejoramiento de las principales avenidas y vialidades de la ciudad, con el fin de reforzar la seguridad de los automovilistas y peatones.

 

Durante la ceremonia de entrega, efectuada en la glorieta del faro ubicada en el acceso poniente de la ciudad, el jefe de la comuna, señaló que desde el inicio de su gestión se puso en marcha un programa permanente de bacheo y rehabilitación de vialidades logrando con ello mejorar la movilidad, conectividad y tiempos de traslado.

 

"Seguimos cumpliendo el compromiso de mejorar el sistema carretero de nuestro municipio y ofrecer a la población vialidades más seguras, modernas y en óptimas condiciones; por ello este día estamos entregando maquinaria, equipo motriz y herramienta especial para reforzar las tareas de bacheo y seguir modernizando las principales avenidas de la ciudad", subrayó.

 

Chucho Nader detalló que el equipo entregado consta de tres camionetas pickup, dos remolques cama baja con capacidad de 5 toneladas, dos compactadores de rodillo, generadores de gasolina, rompedor eléctrico, sopladoras de mochila con motor de gasolina, placas compactadoras, calafateadoras, trafitambos, flechas de desviación con lámparas led de alimentación solar, así como conos y barreras plásticas para control vehicular, entre otros implementos.

 

En el acto al que asistió también el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el Presidente Municipal precisó que con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha mejorado significativamente la red vial del municipio y se ha colocado a Tampico entre las ciudades con mejor movilidad en el Estado, lo que, dijo, se continuará reforzando a través de la incorporación de esta moderna maquinaria y equipo.


 Sigue Cumpliendo Chucho Nader con más Obras de Pavimentación

 

TAMPICO.TAM.,21 DE JULIO 2020.-Cumpliendo el compromiso contraído con los vecinos de la colonia Morelos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre Emiliano Zapata y Ejidatarios, donde se destinará una inversión superior a los dos millones de pesos.

 

Acompañado de la Diputada Local Rosa González Azcárraga, el jefe edilicio destacó que con el respaldo del gobierno del Estado, se ha avanzado de manera importante en la transformación de la ciudad y en el mejoramiento de la red vial en todos los sectores del municipio, principalmente en los que por décadas estuvieron en el olvido.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso con las y los tampiqueños de seguir desarrollando una programa de obra pública que atienda las principales necesidades de la población y disminuya el rezago que por años se fue acumulando, fundamentalmente en materia de pavimentación de calles", señaló.

 

Chucho Nader explicó que en tan solo 22 meses de trabajo se han logrado pavimentar más de 320 cuadras en todo el municipio, lo que refleja, dijo, el manejo eficiente y honesto de los recursos.

 

"Afortunadamente hemos ido recuperando la confianza de la ciudadanía gracias a un trabajo responsable que responde a las prioridades de la población, sobre todo en los sectores que fueron abandonados por las anteriores administraciones. Hoy con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el apoyo de los legisladores locales, tenemos un desarrollo con mayor certidumbre", dijo.

 

Al explicar los detalles de la obra, el mandatario indicó que los trabajos incluyen la pavimentación de más de 762 metros cuadrados de la calle Guadalupe Victoria sobre un longitud de 83 metros lineales, donde además se llevará a cabo la reposición integral de las redes hidrosanitarias, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de un moderno sistema de alumbrado público.


Gobierno de Tampico Sanitiza Oficinas Federales

 

TAMPICO.TAM.,21 DE JULIO 2020.-Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la sanitización en oficinas y dependencias públicas en el marco de las acciones que se realizan para contener el avance del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

 

La cuadrilla de sanitización de la Secretaría de Servicios Públicos estuvo en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional donde efectuó la aplicación del agente biológico para eliminar la presencia de virus, bacterias y microbios que pudieran representar una amenaza a la salud de la personas.

 

La dependencia dio a conocer que el proceso de desinfección se ha realizado también en espacios públicos, paraderos de autobuses, oficinas públicas, puentes peatonales, mercados, y en unidades del transporte público con el fin de disminuir los riesgos de propagación y contagio del citado virus.

 

Añadió que los trabajos de sanitización se continuarán efectuando en los diferentes espacios y oficinas públicas, y reiteró el llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de control sanitario y seguridad personal como el uso obligatorio del cubreboca, lavado frecuente de manos con agua y jabón y el distanciamiento social para evitar contagios.


Moderniza Chucho Nader más Calles en Tampico

 

TAMPICO.TAM.,20 DE JULIO 2020.-Mediante una inversión superior a un millón 700 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Jesús Elías Piña entre el Camino Viejo a Tancol y la calle Centenario de la colonia Ampliación Luis Echeverría.

 

Acompañado por el Diputado Local Mon Marón, el Jefe de la comuna señaló que mediante un programa estratégico de obra pública se continúa cumpliendo el compromiso de su administración para disminuir el rezago existente en materia de pavimentación en los diferentes sectores del municipio.

 

Explicó que en la citada vialidad, se modernizará una longitud de 130 metros lineales, sobre una superficie de 880 metros cuadrados, lo que dará mayor conectividad y plusvalía a este sector.

 

Añadió que los trabajos incluyen la construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público, que brindará mayor seguridad a los automovilistas y peatones.

 

"Seguimos cumpliendo nuestro compromiso con todos los tampiqueños de ir mejorando paulatinamente la red vial del municipio e ir disminuyendo el rezago que existe en pavimentación de calles a pesar de la contingencia sanitaria; por ello me da mucho gusto poner en marcha los trabajos en esta vialidad que sin duda, ofrecerá una mejor calidad de vida a todos los vecinos", señaló.

 

El Alcalde explicó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca el municipio continúa transformándose en una ciudad con mayor movilidad y desarrollo urbano.

 

Nader Nasrallah indicó que simultáneamente se llevan a cabo trabajos de pavimentación en diferentes colonias del municipio y aseguró que en los siguientes días, darán inicio nuevas obras de mejoramiento vial para garantizar mayor bienestar a las familias tampiqueñas.


Mejoran Espacios de Convivencia Durante la Pandemia

 

Exhorta Chucho Nader a mantener medidas sanitarias para disminuir contagios y favorecer la reapertura de áreas públicas

 

TAMPICO,TAM.,19 DE JULIO 2020.-El periodo de contingencia sanitaria e inmovilidad social derivado de la pandemia, ha permitido al Ayuntamiento de Tampico llevar a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de los espacios recreativos con el fin de que estén en óptimas condiciones, una vez que se determine su reapertura por parte de las autoridades sanitarias.

 

Lo anterior fue informado por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien expresó que durante los más de noventa días que se extendido el estado de alerta sanitaria, personal de servicios públicos ha emprendido una intensa labor de mantenimiento en los diferentes parques, plazas, y sitios de interés turístico de la ciudad.

 

Aseguró que corresponderá al Comité Estatal de Seguridad en Salud determinar las fechas y condiciones en que se lleve a cabo la reapertura de los espacios de convivencia, por lo que su administración continuará mejorando las condiciones de los mismos.

 

"Hemos aprovechado este periodo de contingencia para darle mantenimiento, limpieza y rehabilitación a muchos de los espacios públicos de la ciudad, con el fin de que estén en las mejores condiciones para recibir a la población y a los visitantes, una vez que las autoridades de salud determinen las condiciones para ello", señaló.

 

Chucho Nader explicó que para que recuperar el dinamismo económico y social del municipio, es importante que se continúen reforzando las medidas de control sanitario en todos los sectores, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos de limpieza, higiene, distanciamiento y uso obligatorio del cubreboca, para disminuir la curva de contagios.

 

El mandatario indicó que atenderán las indicaciones que emita la Secretaría de Salud en el Estado para la reapertura de los espacios públicos, sin embargo  todo dependerá también del comportamiento que tenga la población para seguir fortaleciendo las medidas de prevención, por ello, dijo, "es importante que todos los tampiqueños participemos de manera positiva en este esfuerzo para salir adelante", puntualizó.


Mejoran la Imagen Urbana de la Zona del Triángulo

 

Mediante la intervención artística proyectan nuevo rostro en el sitio

 

TAMPICO,TAM.,18 DE JULIO 2020.-Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la zona de los mercados, este viernes, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la terminación de los trabajos de intervención artística en el entorno de la plaza Santa Cecilia que incluyó la creación de murales en los edificios aledaños a este sitio de convivencia.

 

El jefe de la comuna reconoció la creatividad, entusiasmo y trabajo de los jóvenes artistas adscritos a la Dirección Municipal de Atención a la Juventud; así como la contribución de los comerciantes, locatarios y empresarios instalados en el sector, quienes, dijo, participaron en equipo para la renovación del paisaje urbano en este lugar.

 

"El día de hoy vemos una zona tradicional de nuestro municipio con un paisaje urbano distinto, donde se rescata la riqueza artística y cultural de nuestro pueblo, con este mural de Pedro Infante, quien fue uno de los máximos exponentes de la música popular mexicana en la historia nacional", señaló.

 

Chucho Nader subrayó que mediante la intervención artística, se mejora la imagen urbana de la zona de los mercados, y se rinde tributo a quienes han sido, en el medio cultural, representantes del folklor mexicano ante el mundo.

 

"Y que mejor lugar que en el entorno de la plaza del mariachi, uno de los lugares más tradicionales y emblemáticos de nuestro municipio", apuntó.

 

El Alcalde agregó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se moderniza todo el entorno de los mercados municipales, mediante una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

 

Detalló que los trabajos incluyen la reposición integral de las redes hidro-sanitarias y la pavimentación a base de concreto hidráulico en las calles adyacentes al nuevo Mercado, la reconfiguración de las bajadas en las calles 20 de noviembre, Olmos, Colón y Madero; así como la rehabilitación de la plaza del mariachi, entre otras acciones.


Emprende Chucho Nader Amplia

Jornada de Limpieza en la Zona Norte

 

TAMPICO,TAM.,18 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una amplia jornada de limpieza que abarcó las colonias Esfuerzo Obrero, Emilio Portes Gil, y Ampliación Esfuerzo Obrero de la zona norte, donde más de veinte cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo las tareas de limpieza en calles y banquetas, desmonte de predios abandonados, descacharrización, desazolve de drenes y rehabilitación de luminarias, entre otras acciones.

 

Acompañado por el Diputado Local, Mon Marón y por los titulares de las diferentes dependencias municipales, el jefe edilicio sostuvo que la generación de entornos limpios y saludables ha sido una prioridad de su gobierno, misma que se ha fortalecido durante la contingencia sanitaria.

 

Chucho Nader destacó que la participación ciudadana en las tareas de limpieza, ha sido esencial para lograr los propósitos del programa Tampico Brilla y colocar al municipio como uno de los más limpios y ordenados de la República.

 

"En Tampico no hemos bajado la guardia a pesar de las condiciones en las que nos encontramos; por ello hemos reforzado estas jornadas de limpieza en toda la ciudad para ofrecer a las familias tampiqueñas la garantía de contar con espacios cada vez más limpios y saludables", expresó.

 

Durante la jornada de trabajo, el mandatario sostuvo un diálogo con los vecinos de los citados sectores, quienes le plantearon sus necesidades prioritarias y reconocieron la labor desarrollada por la autoridad municipal en la transformación y limpieza de la ciudad.

 

Nader Nasrallah expresó que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, Ayuntamiento y la población tampiqueña, se ha logrado cambiar el rostro de la ciudad y recuperar la confianza de la propia sociedad que hoy en día coloca al gobierno local como uno de los mejores calificados a nivel nacional.


Nuevo Vuelo de Viva Aerobus Refleja

Confianza en Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO,TAM.,17 DE JULIO 2020.-Al encabezar la ceremonia inaugural de la nueva ruta aérea México-Tampico por parte de la empresa Viva Aerobus, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó el clima de confianza que existe por parte del sector inversionista y la iniciativa privada para seguir ampliando sus oportunidades de negocio en el municipio porteño.

 

Chucho Nader expresó que a través de esta nueva conexión con la capital del país, se continúa impulsando la consolidación de Tampico como una ciudad estratégica en el desarrollo de proyectos exitosos.

 

Mencionó que con la nueva ruta, el municipio y la zona conurbada contarán con mayor conectividad beneficiando el desarrollo comercial, turístico y de negocios con la Ciudad de México y las entidades del centro del país.

 

"Hoy es un día muy especial, pues en medio de la contingencia sanitaria estamos inaugurando un vuelo más que va a venir a darle mayor conectividad a nuestra ciudad a través de una de las aerolíneas más importantes; y esto sin duda refleja el que Tampico continúa siendo referente nacional y una ciudad que cada día se transforma, se reinventa y se desarrolla para mejorar la oferta turística, comercial y de servicios", expresó.

 

El Jefe de la comuna agradeció el clima de confianza y certidumbre que se ha construido bajo la administración del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y aseguró que con este nuevo impulso, el municipio se constituye como la capital de las huastecas y el centro económico más importante del sur de Tamaulipas.

 

Por su parte el Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro Novelo resaltó que la ruta México-Tampico representa el primer evento que se realiza en el marco de la pandemia en el estado de Tamaulipas y señaló que la conectividad aérea favorecerá al crecimiento comercial y turístico de la región.

 

Para el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Carlos García González la reactivación de la economía y la protección sanitaria de los usuarios y pasajeros, es un factor esencial para impulsar la recuperación, el crecimiento y el bienestar de la sociedad.

 

Reconoció el compromiso social de la línea aérea y aseguró que este primer vuelo marcará una nueva etapa de consolidación y desarrollo comercial en Tampico.

 

Por último el Subsecretario de Promoción Turística en el Estado, Édgar Solís Islas puntualizó que con la apertura de la nueva ruta aérea se recobra la dinámica económica, turística y comercial del municipio con la capital del país.

 

Al vuelo inaugural asistieron también; la Diputada local, Rosa González Azcárraga; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar; el Presidente de la Asociación de Hoteles, Íñigo Fernández Barcena; y el Administrador General del Aeropuerto de Tampico, Mauricio Moncada Martínez, entre otros funcionarios, estatales y municipales.


Inicia Chucho Nader otra Obra

de Pavimentación en la Morelos

 

Mediante el manejo eficiente de los recursos se amplía el programa de obra pública en el municipio

 

TAMPICO,TAM.,17 DE JULIO 2020.-En respuesta a la solicitud de los habitantes de la colonia Morelos, este viernes, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gómez Palacio entre Juan Aldama y Vicente Guerrero, donde se orientará una inversión superior a un millón 600 mil pesos.

 

Acompañado de la Diputada Local, Rosa González Azcárraga, el jefe edilicio señaló que mediante el mejoramiento de las vialidades se continúa avanzando en la disminución del rezago existente en materia de infraestructura urbana y se le brinda mayor certidumbre y valor patrimonial a la población.

 

"Este día venimos a dar el banderazo a una de las calles que durante años permaneció en el olvido y a cumplir nuestro compromiso con los vecinos de esta colonia de mejorar paulatinamente las condiciones viales de todo el sector", mencionó.

 

Chucho Nader subrayó que su administración lleva a cabo el mejoramiento en cinco arterias más de la citada colonia, lo que se traducirá -dijo- en mejor calidad de vida para todos los residentes.

 

Detalló que la obra incluirá la reposición integral de la red hidrosanitaria; así como la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 600 metros cuadrados; reconstrucción de guarniciones y banquetas; y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público para brindar mayor seguridad a los automovilistas y peatones.

 

El alcalde puntualizó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y al manejo eficiente de los recursos se continúa ampliando el programa de obra pública, con el fin de brindar mayor bienestar a las familias tampiqueñas.


Chucho Nader Sigue Cumpliendo

con Más Obras de Pavimentación

 

TAMPICO.TAM.,16 DE JULIO 2020.-Al destacar que en su administración se continúa disminuyendo el rezago existente en materia de pavimentación, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este jueves la modernización de dos vialidades en la colonia Lomas de Rosales y en el Conjunto Habitacional Arenal, además de poner en marcha los trabajos de pavimentación de una arteria más en la colonia Mainero.

 

El jefe de la comuna destacó que en tan solo 20 meses de trabajo se han pavimentado más de trescientas cuadras en los diferentes sectores del municipio, optimizando con ello la conectividad vial y brindando bienestar a miles de ciudadanos.

 

Chucho Nader estuvo en primer término en el Conjunto Habitacional Arenal, donde entregó la pavimentación a base de carpeta asfáltica de la calle Privada Antillas entre bulevar Cañada y los límites de la vialidad, abarcando una superficie superior a los 1,285 metros cuadrados.

 

Ahí, el mandatario explicó que en base al manejo correcto y eficiente de los recursos se han desarrollado obras de mejoramiento vial en la mayoría de las colonias; logrado avanzar en el propósito de disminuir el rezago existente en el rubro.

 

"Estamos ampliando la red vial de nuestro municipio para ofrecer mayor conectividad a la población, pero también estamos mejorando las arterias que comunican a escuelas, zonas de convivencia y espacios de mayor afluencia, con el objeto de optimizar la movilidad de las personas y contar con más calles seguras, modernas y funcionales", señaló.

 

El mandatario estuvo también en la colonia Lomas de Rosales, donde inauguró la pavimentación de 1,274 metros cuadrados de la calle cerrada Loma Alta, que por más de  27 años permaneció en deplorables condiciones.

 

Al sostener un diálogo con los vecinos, el alcalde porteño reiteró su compromiso de continuar modernizando la infraestructura vial de la ciudad, mediante la pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico en los sectores prioritarios, brindando así una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

 

Por último, Nader Nasrallah estuvo en la colonia Guadalupe Mainero donde puso en marcha los trabajos de reposición de carpeta asfáltica en la privada Camargo entre el Bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Emilio Portes Gil.

 

En las tres obras se orientó un recurso cercano al millón de pesos.


Otorgan en Tampico Nuevos

Descuentos en el Pago del Predial

 

Cabildo aprueba además ampliación del programa de obra pública para pavimentar más calles

 

TAMPICO,TAM.,15 DE JULIO 2020.-Tras la aprobación por parte del Cabildo porteño de un cien por ciento de descuento en el pago de multas, recargos y gastos de ejecución del impuesto predial correspondiente al presente ejercicio y años anteriores, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó que mediante este acuerdo se busca favorecer la economía familiar de los tampiqueños.

 

El mandatario dio a conocer que la medida estará vigente a partir de este día y hasta el próximo 31 de agosto de 2020.

 

"Hoy en día la economía de los tampiqueños está muy lesionada debido a las condiciones que prevalecen en nuestro país por la contingencia sanitaria; por ello seguimos siendo solidarios con todas las familias de nuestro municipio y el día de hoy el Cabildo aprobó por unanimidad, otorgar descuentos en el pago del impuesto predial, a fin de aliviar un poco la difícil situación que priva en los hogares tampiqueños", dijo.

 

Chucho Nader informó, por otra parte, que durante la quincuagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron la modificación y ampliación del programa de obra pública, por lo que se destinarán recursos del programa FAIS a la pavimentación de nuevas calles y a la realización de obras de infraestructura hidráulica.

 

Resaltó que colonias como La Paz, Magdaleno Aguilar y Esfuerzo Obrero se verán beneficiadas con esta medida, ya que incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico de cinco cuadras en estos sectores.

 

El jefe edilicio subrayó que con esta medida se cumple el compromiso contraído con las familias de las citadas colonias que durante años han carecido de vialidades funcionales y seguras.

 

Aseguró que el propósito de su administración es el de continuar disminuyendo el rezago que existe en materia de pavimentación que al inicio de su gobierno presentaba un déficit de más de 1,500 cuadras sin pavimentar.


Responden Más Empresarios a

la Campaña Tampico Te Necesita

 

Recibe Chucho Nader importante donativo de despensas para entregar a grupos vulnerables

 

TAMPICO,TAM.,15 DE JULIO 2020.-En respuesta a la iniciativa del Presidente Municipal Chucho Nader por sumar a todos los sectores en una campaña de apoyo a las familias afectadas por la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, este miércoles, el empresario Manuel Arroyo del Grupo Servicios Marinos del Golfo donó 250 despensas al municipio para garantizar la alimentación de los que menos tienen.

 

En una sencilla ceremonia efectuada en el Auditorio Municipal el Alcalde porteño agradeció el espíritu solidario del empresario y su familia; y destacó que su administración duplicará este apoyo para favorecer a más familias vulnerables.

 

"Estoy seguro que con este tipo de apoyos beneficiaremos a muchas familias que hoy están atravesando una complicada situación debido a la crisis económica que ha traído esta pandemia. Los tampiqueños nos sentimos muy honrados por la respuesta que hemos recibido por parte de la iniciativa privada, como en esta ocasión con el empresario Miguel Arroyo y su apreciable familia. Estoy convencido que con la suma de esfuerzos lograremos salir adelante y ganar esta batalla", subrayó.

 

Chucho Nader precisó que en el municipio se han presentado ya más de 1,500 casos positivos de Covid19 y 70 lamentables defunciones, por lo que exhortó a la población a extremar las medidas de control sanitario, sana distancia, aislamiento y uso de cubreboca, para evitar la propagación del virus.

 

Por su parte el empresario Manuel Arroyo resaltó la labor realizada por el jefe edilicio para generar certidumbre y seguridad a la población y reconoció la difícil situación que priva en muchos hogares de Tampico a consecuencia de la inmovilidad económica.

 

"Es importante apoyarnos entre todos y en esta ocasión vengo a entregarle al municipio y al Presidente Jesús Nader estás despensas para que mitiguen un poco la grave crisis y desesperación que todos tenemos; espero que echándonos la mano salgamos adelante de esta situación", expresó.


Inicia Chucho Nader Otra Obra

de Pavimentación en la Zona Norte

 

Asegura que Tampico es ejemplo de trabajo y resultados a nivel nacional

 

TAMPICO,TAM.,15 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Avenida Emiliano Zapata entre Flores Magón y Revolución de la colonia López Portillo, la cual que dará mayor dinamismo y conectividad a este sector, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los residentes.

 

Acompañado por los Diputados Locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón, el Jefe edilicio aseguró que mediante un manejo eficiente de los recursos, se ha logrado avanzar de manera importante en la reducción del rezago existente en materia de pavimentación de calles.

 

"El día de hoy venimos a dar inicio con una obra más para seguir consolidando la infraestructura urbana de esta colonia y de nuestra ciudad. En esta pavimentación estaremos destinando un recurso de dos millones y medio de pesos e incluye la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público, entre otros obras complementarias", detalló.

 

Chucho Nader subrayó que durante su administración se han pavimentado más de 320 cuadras en las diferentes colonias del municipio, mejorando la red vial y sobretodo, brindando mejor calidad de vida a la población y mayor plusvalía a sus propiedades.

 

El mandatario expuso que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y al apoyo de los legisladores locales, se desarrollan en el municipio obras de gran trascendencia como el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, que -dijo- generará crecimiento económico, empleo y mayor bienestar social.

 

"Hoy Tampico tiene el reconocimiento nacional como una ciudad donde se ha recuperado la confianza ciudadana en base a un trabajo honesto, transparente y de resultados; hoy nuestro municipio es ejemplo y juntos vamos a seguir avanzando por el progreso y la transformación de nuestra ciudad", puntualizó.


Moderniza Chucho Nader Infraestructura Escolar

 

Puso en marcha la construcción de techumbre en la primaria Ford No. 13

 

TAMPICO,TAM.14 DE JULIO 2020.-Tal y como se comprometió con alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Ford número 13 ubicada en la colonia Morelos, el Presidente Municipal Chucho Nader dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva cubierta metálica sobre el cancha deportiva de este plantel.

 

Luego de dar el banderazo de arranque de esta importante obra, el jefe de la comuna explicó que la modernización de los espacios educativos es una prioridad de su administración, por lo que mantiene una estrecha coordinación con los representantes del sector para atender las principales necesidades de las escuelas.

 

Señaló que desde el inicio de su gestión se diseñó un plan estratégico de obra pública que atendiera a los planteles escolares de los distintos niveles, a fin de que el mejoramiento de la infraestructura escolar beneficie a un mayor número de estudiantes.

 

"En tan solo 20 meses de trabajo hemos desarrollado un amplio programa de obra pública en muchas escuelas del municipio, donde hemos llevado a cabo la construcción y mejoramiento de bardas periféricas, techumbres, aulas, espacios deportivos, baños y toda la infraestructura que requieran para seguir brindando una educación de calidad en espacios modernos, seguros y funcionales", expresó.

 

Chucho Nader explicó que en la construcción de la nueva techumbre se destinará una inversión de un millón 580 mil pesos y la obra ofrecerá protección a los alumnos que realizan sus actividades deportivas al aire libre, una vez que las condiciones sanitarias permitan el reinicio del ciclo educativo.

 

Detalló que en los trabajos se cubrirá una superficie de 348 metros cuadrados y la estructura contará además con iluminación especial.

 

Al inicio de la obra asistieron también, el Director de la institución beneficiada, Alejandro López Flores y los titulares de Educación y Obras Públicas, Rogelio Carlos Caballero Silva y Pedro Pablo Rangel Cerrillo, respectivamente.


Garantiza Chucho Nader Mejoras en Planteles Educativos

 

Inicia la rehabilitación de barda periférica en la escuela Ford No. 92

 

TAMPICO,TAM.,13 DE JULIO 2020.-Cumpliendo con el compromiso contraído con los docentes y padres de familia de la escuela primaria Ford No. 92 ubicada en la colonia Universidad Poniente, este lunes, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de reparación en la barda periférica de la institución, misma que presentaba fallas estructurales, debido principalmente al paso del tiempo.

 

El Jefe de la comuna resaltó que su administración mantiene una estrecha comunicación con las autoridades educativas para el desarrollo de obras prioritarias en los distintos planteles de la zona.

 

"Estamos respondiendo al compromiso asumido con maestros, alumnos y padres de familia de las diferentes instituciones educativas para atender las principales necesidades de infraestructura y mejoramiento escolar, a fin de que las niñas y niños tampiqueños disfruten de espacios funcionales, modernos y seguros", indicó.

 

Chucho Nader señaló que la suspensión de actividades escolares debido a la contingencia sanitaria ha permitido efectuar trabajos de mejoramiento en las diferentes instituciones, sin poner en riesgo la seguridad de los menores, lo que ha contribuido a seguir avanzando con mayor celeridad en este propósito.

 

Destacó, que de manera paralela se ha distribuido material de limpieza y sanitización a las autoridades educativas para que todas las escuelas cuenten con los implementos básicos necesarios para llevar a cabo sus acciones de limpieza previas a la reanudación de las clases, una vez que así lo considere pertinente la Secretaría de Salud en el Estado.

 

Al inicio de los trabajos asistieron también; el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Directora del plantel, Lilly Granados Hinojosa; la Jefa del Sector 19, Lilia Mercedes Hinojosa Sánchez; el Supervisor de la Zona Escolar 119 Juan Ángel Jáuregui Rodríguez y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Cinthia Monserrat Grimaldo Luna.


En Pavimentación Seguimos Cumpliendo Nuestro

Compromiso con los Tampiqueños; Chucho Nader

 

Inician los trabajos de modernización en la privada Guadalupe de la colonia Volantín

 

TAMPICO,TAM.,13 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha este lunes, los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la privada Guadalupe de la colonia Volantín, lo que brindará mayor conectividad a este sector y ampliará el dinamismo a una zona que dentro de poco será transformada con el nuevo desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero.

 

Durante la jornada de trabajo, el jefe edilicio estuvo acompañado por el Diputado Local Mon Marón y por los titulares de las Secretarías de Finanzas y Obras Públicas, Antonino Alonso Sabbatini y Pedro Pablo Rangel Cerrillo, además de los vecinos que serán directamente beneficiados con la obra.

 

En su mensaje, el Alcalde porteño señaló que con la modernización de la citada vialidad, se trabaja de manera integral en el mejoramiento de las calles aledañas a la Laguna del Carpitero, donde -dijo- dentro de unas semanas darán inicio los trabajos de reconfiguración de este espacio para convertirlo en una atractiva zona de desarrollo turístico.

 

"Con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca destinaremos una inversión de 500 millones de pesos al desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, lo que dará, sin duda un fuerte impulso al crecimiento económico de la zona y al mejoramiento en la calidad de vida de las familias tampiqueñas", expresó.

 

Chucho Nader explicó que en los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la citada arteria se destinará una inversión superior a los dos millones de pesos y detalló que además se llevará a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; instalación de modernas luminarias y construcción de guarniciones y banquetas, entre otras acciones.

 

Precisó que los trabajos serán concluidos en un plazo de 90 días.

 

"Le estamos apostando al mejoramiento de la infraestructura urbana y a la modernización de las vialidades; hay que recordar que hace 22 meses, la ciudad tenía un rezago de más de 1,500 cuadras sin pavimentar y hoy hemos reducido de manera considerable este margen con la modernización de más de 320 cuadras pavimentadas en todo el municipio", concluyó.


Atiende DIF Tampico Necesidades de Grupos Vulnerables

 

Entrega Aída Féres de Nader pañales, leche y despensas a personas con discapacidad

 

TAMPICO,TAM.,13 DE JULIO 2020.-La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la entrega domiciliada de paquetes nutricionales, pañales y leche a los beneficiarios del programa “Dotación Sin límites” con el propósito de seguir garantizando la protección y bienestar de este grupo social.

 

El apoyo, brindado por el organismo estatal se distribuye casa por casa, a fin de ofrecer seguridad y protección sanitaria a cada una de las personas inscritas en este programa que atiende, principalmente a pacientes que permanecen en cama, debido a su discapacidad.

 

"Seguimos entregando apoyos del programa “Sin Límites” en el domicilio de los beneficiarios con el fin de protegerlos ante cualquier riesgo de contagio por Covid-19, por ello todo el personal cumple con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud en el Estado", dijo.

 

Féres de Nader expuso que el apoyo proviene del Sistema DIF Tamaulipas y a nombre de la Presidenta Estatal del organismo, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso de la institución por seguir generando las condiciones que garanticen una mejor calidad de vida para todos los grupos vulnerables.

 

Comentó que debido a la situación económica, el Gobierno del Estado ha incluido en el paquete de ayuda, una despensa con productos de la canasta básica, con el objeto de aminorar la difícil situación económica que priva entre la población, principalmente en los grupos de menos recursos.

 

"Deseamos que todas las familias se cuiden y eviten salir, sé que es difícil pero por eso les hacemos llegar apoyos alimentarios para que en la medida de lo posible no salgan de sus casas”, señaló.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dijo por último que las familias beneficiadas se han mostrado agradecidas por la entrega de pañales, leche y despensas, sobre todo por el momento complicado que enfrentan.


En Tampico Cumplimos el Compromiso de Construir

una Ciudad Limpia, Segura y Moderna; Chucho Nader

 

TAMPICO,TAM.,12 DE JULIO 2020.-Luego de entregar tres modernos camiones recolectores de basura, así como maquinaria y equipo destinado a la mejora de los servicios de limpieza en toda la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que en 22 meses de administración se han destinado recursos por más de 75 millones pesos para mejorar la calidad de los servicios y ofrecer mayor bienestar a la población.

 

El mandatario señaló que al inicio de su gestión el parque vehicular se encontraba en pésimas condiciones y muchas de las unidades permanecían en condición de abandono en los patios de servicios públicos, por lo que se emprendió un programa emergente para el rescate, rehabilitación y mejora de camiones, retroexcavadoras y unidades especiales.

 

"Desde el primer minuto de nuestro gobierno asumimos el compromiso con los tampiqueños de impulsar el desarrollo de nuestra ciudad, rescatándola del abandono y mejorando paulatinamente la prestación de los servicios", señaló.

 

Chucho Nader explicó que mediante la habilitación de unidades, reorganización de rutas, distribución de cuadrillas en puntos estratégicos y la inyección de recursos para la adquisición de maquinaria, equipo y un moderno parque vehicular, se ha transformado la imagen de la ciudad.

 

"Estamos rescatando a nuestro municipio de muchos años de abandono y atraso; hoy Tampico es referente a nivel nacional por ser una ciudad limpia, ordenada y con mejor calidad de vida; sin duda que hemos recuperado el orgullo de ser tampiqueños y de vivir en una ciudad con mejor imagen, excelentes vialidades; con una moderna infraestructura urbana que cada día crece y se consolida gracias a la participación de la iniciativa privada y al respaldo que tenemos del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca", indicó.

 

El Presidente Municipal subrayó que a través de un trabajo responsable y honesto se han manejado con total transparencia los recursos públicos, lo que ha permitido optimizar el servicio de limpieza urbana, seguridad, alumbrado público, y modernización de vialidades, mejorando así la calidad de vida de la población y construyendo un positivo legado a las generaciones del futuro.

 

Recordó que con la incorporación de los nuevos camiones recolectores de basura, los 500 contenedores para el depósito especial de residuos y la maquinaria y equipo adquirido, se amplía y moderniza de manera importante la fuerza de trabajo en el área de servicios públicos, pues dijo que durante la presente gestión se han incorporado, camiones de volteo, retroexcavadoras, camiones canastilla, camionetas, barredoras, y aspiradoras portátiles, entre otras innovaciones tecnológicas.


Entrega Chucho Nader Moderno Equipo

de Recolección y Limpieza

 

Son camiones recolectores, contenedores de basura, aspiradoras y equipo especial para seguir consolidando a Tampico como la ciudad más limpia de México

 

TAMPICO,TAM.,11 DE JULIO 2020.-Mediante una inversión cercana a los 19 millones de pesos, este sábado el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia de entrega de modernos camiones recolectores de basura; así como de maquinaria y equipo destinado al mejoramiento en el servicio de limpia, aseo urbano y obra pública.

 

En el acto al que asistieron también los Diputados locales, Rosa María González Azcarraga, Karla Mar Loredo, Miguel Gómez Orta y Joaquín Hernández Correa, el Jefe edilicio señaló que a través de la incorporación de esta moderno parque vehicular y equipo especial para el depósito de los residuos sólidos urbanos, se avanza en la consolidación del municipio como uno de los más eficientes a nivel nacional.

 

Chucho Nader detalló que la entrega incluye tres camiones recolectores de basura habilitados con un sistema hidráulico especial para la carga de contenedores; una aspiradora de residuos todo terreno; 500 contenedores para basura; dos aspiradoras portátiles para la limpieza de espacios reducidos y zonas peatonales; un minitrascabo para la limpieza de drenes pluviales y una camioneta para las tareas de bacheo en las distintas vialidades.

 

"Hoy estamos reforzando la estrategia de tener una ciudad limpia y ordenada, con esta entrega modernizaremos el sistema de limpieza en nuestro municipio y sin duda permitirá seguirnos consolidando como la ciudad más limpia a nivel nacional", señaló.

 

En el evento, al que asistieron además los empresarios y representantes camarales; Arturo Elizondo Naranjo, José Argüello; Jesús Abud Saldívar, Erick Abrahamson Blankeship, José Ángel García Elizondo, Gerardo Olguín, Juan Ángel Paredes, el mandatario subrayó que cada camión recolector viene provisto de un sistema de elevación hidráulica para contenedores y cuenta con una capacidad de 21 yardas cúbicas, lo que vendrá a mejorar este servicio.

 

Ante el sector empresarial, legisladores y miembros del Cabildo, el mandatario expresó que con la incorporación de los 500 contenedores especiales se evitará el acumulamiento de basura en la vía pública y se optimizará la recolección de los residuos en todos los sectores de la ciudad. Explicó que el proyecto incluye la adquisición de un total de 1,500 de estos depósitos.

 

Para el empresario y ex-alcalde porteño, Arturo Elizondo Naranjo la entrega del equipo se traducirá en mayor eficiencia y efectividad en los servicios públicos, así como en un ahorro y modernización en la tarea de mantener limpia la ciudad.

 

Recordó que durante su administración el programa de limpieza fue un esfuerzo importante que dio buenos resultados, "tal y como ahora -dijo- lo está haciendo el Presidente Municipal Chucho Nader, atendiendo la limpieza integral de la ciudad y creando una nueva conciencia social en toda la población, principalmente entre la niñez tampiqueña".

 

Por su parte el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldívar reconoció el compromiso y trabajo realizado por el alcalde porteño en el mejoramiento de la ciudad; "lo que sigue ahora es que sigamos avanzando como empresarios y sociedad, ya que contamos con una buena administración municipal".


Brindan Mayor Seguridad a

Viandantes en la Zona Centro

 

Supervisa Chucho Nader la pinta de pasos peatonales y el mejoramiento de los espacios recreativos

 

TAMPICO.TAM.,10 DE JULIO 2020.-Con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía tampiqueña, el Presidente Municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de instalación y pinta en los distintos pasos peatonales ubicados en las principales calles de la zona centro, donde además se llevaron a cabo labores de limpieza en plazas y espacios públicos.

 

El jefe de la comuna señaló que mediante la pinta de las áreas destinadas al paso de los viandantes, se incrementa la seguridad vial de las personas y se mejorar sustancialmente la imagen urbana de la zona centro.

 

Chucho Nader explicó que con la reposición del pavimento llevada a cabo en diferentes arterias de este sector, se dio mayor movilidad a la circulación vehicular, por lo que la pinta de pasos peatonales y la instalación estratégica de agentes viales, dará mayor protección a los ciudadanos que se trasladan a pie.

 

"Estamos mejorando todo el entorno de la zona centro, para darle mayor dinamismo a la movilidad vehicular, pero también para ofrecerle a las personas que caminan por las diversas calles, más seguridad y protección mediante la instalación de señalamiento, la ubicación estratégica de elementos viales y la pinta de los pasos peatonales en los cruceros de mayor afluencia", mencionó.

 

El Alcalde recordó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se llevó a cabo la modernización de las vialidades ubicadas en el entorno del nuevo Mercado Municipal y agregó que actualmente se realiza la reconfiguración de las bajadas ubicadas en las calles 20 de Noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez, lo que brindará una renovada imagen a todo el sector.

 

Con respecto al nuevo centro de abastos recordó que en las últimas semanas ha realizado la entrega de 450 concesiones a los locatarios del mercado, y adelantó que próximamente se llevará a cabo el traslado de los oferentes a las nuevas instalaciones.


Inaugura Chucho Nader Rehabilitación

de Techumbre en la Borreguera

 

TAMPICO,TAM.,9 DE JULIO 2020.-Luego de un abandono y deterioro de más de dos décadas, la cubierta metálica ubicada en el espacio recreativo de las calles Filipinas, Luxemburgo y Jordania de la colonia Borreguera fue rehabilitada en su totalidad por el Ayuntamiento de Tampico mediante una inversión cercana al millón de pesos.

 

Al hacer entrega de esta nueva obra, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que su administración continúa cumpliendo puntualmente los compromisos contraídos con los vecinos de este sector y añadió que la modernización de este espacio permitirá la integración de las familias y la comunidad en entornos más seguros y funcionales.

 

"Esta techumbre fue construida cuando el Presidente Municipal de Tampico era nuestro amigo Arturo Elizondo y por más de 20 años estuvo abandonada, lo que originó su deterioro y abandono; por lo que el día de hoy nos da mucho gusto reinaugurar este espacio que simboliza la unidad de todos los vecinos y la oportunidad de seguir recuperando las zonas de convivencia que son patrimonio de todos los tampiqueños", señaló.

 

El jefe de la comuna explicó que los trabajos consistieron en el desmantelamiento general de la estructura metálica existente y su posterior mantenimiento, así como la limpieza mecánica de todo el armazón al que se le aplicó material anticorrosivo y esmalte alquidálico de gran resistencia a la intemperie; alumbrado exterior, pintura en gradas y plataforma; así como limpieza y mejoramiento de todo el entorno.

 

Chucho Nader aseguró que su administración continuará atendiendo y resolviendo las principales demandas de la población a través de una política de contacto permanente con la ciudadanía y mediante el manejo eficiente y transparente de los recursos. 

 

"Estamos atendiendo los reclamos de la sociedad que por años fueron ignorados y con ello hemos recuperado muchos espacios públicos, mejorado la calidad de los servicios y avanzado en la construcción de una ciudad de calidad que ofrezca mayor bienestar y desarrollo a toda la población", dijo.

 

En representación de los vecinos beneficiados la señora Ana María Brito agradeció a la autoridad municipal la rehabilitación integral de la techumbre y el rescate de un espacio que dijo, "estuvo más de veinte años sin mantenimiento y hoy gracias a usted, será un lugar para que chicos y grandes disfrutemos de estas instalaciones dignas que harán que Tampico siga brillando".


Encabeza Chucho Nader Sanitización

y Limpieza de Espacios Educativos

 

Garantizan sanidad en el CREDE para iniciar el proceso de becas estatales 2020-2021

 

TAMPICO,TAM.,8 DE JULIO 2020.-Como parte de las acciones de prevención contra el avance del Covid-19, este miércoles el Presidente Municipal Chucho Nader entregó material de limpieza y sanitización al Centro Regional de Desarrollo Educativo que en los próximos días iniciará el proceso de recepción y trámite de becas correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

 

Además de la distribución de los insumos, el mandatario encabezó las acciones de limpieza, fumigación, poda y sanitización en las instalaciones de este espacio, a fin de garantizar la salud del personal y generar las condiciones de sanidad que permitan recibir de manera escalonada a más de 2,300 padres de familia que efectuarán el citado trámite a partir del próximo lunes 13 de julio.

 

Acompañado por la titular del CREDE, Ana Bertha Vázquez Hernández y por el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; Chucho Nader expresó que el reforzamiento en las medidas de control sanitario y la participación responsable de la ciudadanía serán determinantes para reducir la incidencia de contagios y paulatinamente recuperar la nueva normalidad.

 

"Seguimos haciendo equipo con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en esta permanente lucha para contener el avance del Virus y para apoyar a todos los sectores; y en esta ocasión lo hacemos en el ámbito educativo a través de la entrega de insumos de limpieza y la realización de acciones de fumigación, poda y sanitización de todos los espacios para garantizar un entorno saludable tanto al personal administrativo, maestros y padres de familia que en los siguientes días estarán acudiendo a este lugar", indicó.

 

El jefe de la comuna aseguró que se continuarán ampliando las medidas sanitarias en todo el municipio y exhortó a la población a extremar las acciones de higiene y protección personal, ya que dijo, la capacidad hospitalaria alcanzó ya el 45 por ciento de ocupación.

 

Por último dio a conocer que en los próximos días sostendrá reuniones con los comerciantes y representantes camarales para definir estrategias que permitan una reactivación económica segura.


Ha Entregado Chucho Nader 450 Concesiones

a Locatarios del Nuevo Mercado de Tampico

 

TAMPICO,TAM.,8 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader entregó la tarde de este miércoles, 122 concesiones a locatarios del Nuevo Mercado de Tampico, con lo que suman ya 450 títulos otorgados a los comerciantes, quienes próximamente estarán en condiciones de ocupar el espacio que les corresponde en este moderno centro de abastos.

 

En una breve ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura, el Jefe de la Comuna recordó que con éste, son cinco los actos de entrega celebrados hasta el momento para brindar certidumbre y respaldo jurídico a cada uno de los concesionarios.

 

Señaló que el Nuevo Mercado será factor de desarrollo, crecimiento y consolidación económica de Tampico y de toda la zona conurbada, ya que, dijo, su operación generará mayor derrama económica y fortaleza turística.

 

"Sin duda que la construcción del nuevo mercado y los trabajos adicionales que estamos realizando en su entorno, darán un fuerte impulso al desarrollo turístico de nuestra ciudad, pues toda esta zona estará conectada con el centro histórico; el Paseo la Cortadura y desde luego con la Laguna del Carpintero, donde se está construyendo, por parte de la iniciativa privada, la segunda Rueda de la Fortuna más grande del país y próximamente, con el apoyo del Gobierno del Estado, llevaremos a cabo la modernización de todo el entorno de este emblemático lugar", expuso.

 

Chucho Nader aseguró que, pese a la contingencia sanitaria, el municipio de Tampico ha logrado posicionarse a nivel nacional como un atractivo destino para los inversionistas, debido a la calidad de los servicios y al desarrollo urbano alcanzado en los últimos meses.

 

El mandatario detalló que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el municipio ofrece en la actualidad grandes ventajas competitivas para el desarrollo de proyectos de inversión, principalmente en el sector turístico.

 

Explicó que a través de una administración responsable, se ha logrado construir un clima de confianza con los sectores productivos y la sociedad civil y muestra de ello, resaltó, fue la entrega de miles de despensas y productos de primera necesidad donados al municipio por la iniciativa privada para beneficiar a miles de familias en condición de vulnerabilidad.

 

Por último el Alcalde mencionó que una vez que las condiciones de salud pública lo permitan se iniciará el proceso de instalación y ocupación de los locales en el nuevo Mercado de Tampico.


Con Éxito se Desarrolla el Campamento de Verano On Line del DIF Tampico

 

Más de mil niños inscritos en esta novedosa opción de aprendizaje y diversión a distancia

 

TAMPICO,TAM.,7 DE JULIO 2020.-Más de mil niños fueron registrados para participar en el Campamento de Verano On-line del Sistema DIF Tampico el cual dio inicio este lunes 6 de julio y finalizará el próximo viernes 17.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta del organismo en el municipio, Aída Féres de Nader quien agradeció la confianza e interés de los padres de familia por contribuir en el desarrollo y sano crecimiento de sus hijos y destacó que a través de esta nueva opción a distancia, la institución ofrece un atractivo programa de trabajo para estimular la creatividad y activación física y mental de los infantes.

 

Mencionó que la contingencia sanitaria y el aislamiento social ha obligado a la restricción de actividades al aire libre y a la suspensión de los acostumbrados cursos de verano, sin embargo subrayó que el equipo multidisciplinario del Sistema DIF municipal diseño un programa de trabajo que se estará presentando en la modalidad on-line.

 

"El crecimiento y sano desarrollo de la niñez tampiqueña es una de nuestras prioridades, por ello hemos creado un curso de verano a distancia donde las niñas y los niños tendrán la posibilidad de aprender, divertirse e interactuar con otros niños y sus instructores para seguir adquiriendo nuevas experiencias en este difícil momento de aislamiento social", señaló.

 

Féres de Nader indicó que la mecánica del curso consiste en la publicación de contenidos y dinámicas en la página de Facebook del organismo donde se presentan una serie de retos creativos, acondicionamiento físico, clases de cocina, orientación para el cuidado de las mascotas, y la creación de huertos en casa, entre muchos otros temas de interés infantil.

 

Explicó que para hacer todavía más interactiva la plataforma, los papás de los niños participantes deben dejar sus evidencias en la casilla de comentarios o en enviar sus aportes a la dirección electrónica: campamentoonlinediftampico@gmail.com con el fin de evaluar el avance de sus hijos y tener la posibilidad de participar en un sorteo sorpresa que será transmitido desde la misma página.


Supervisan Chucho Nader y Diputados Locales

Filtros Sanitarios en Pasos de Embarcaciones

 

TAMPICO,TAM.,7 DE JULIO 2020.-Acompañado por los Diputados Locales del sur de Tamaulipas, Karla Mar Loredo, Rosa González Azcárraga, Miguel Gómez Orta, y Joaquín Hernández Correa, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este martes la supervisión de los filtros sanitarios instalados en los diferentes cruces de embarcaciones ubicados en la ribera del río Pánuco.

 

El Jefe de la comuna señaló que mediante el reforzamiento de las medidas de control y seguridad en estos pasos, se ha logrado contener el avance del virus, sin embargo destacó en la necesidad de seguir concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de aplicar, en todo momento, las recomendaciones del sector salud.

 

"Agradezco a las y los Diputados locales que este día me acompañen a la supervisión de los filtros sanitarios que hemos instalado en los diferentes cruces de embarcaciones, para constatar que se apliquen las medidas de control recomendadas por la autoridad sanitaria, sobretodo en el uso obligatorio del cubreboca, tanto para pasajeros como operadores; el chequeo de la temperatura corporal y la distribución de gel antibacterial a todos los usuarios de este medio de transporte", explicó.

 

Chucho Nader expuso que más de 35 mil personas hacen uso diariamente de los distintos cruces náuticos, donde prestan servicio alrededor de 400 embarcaciones que, dijo, tienen el compromiso de ser limpiadas y sanitizadas de manera periódica. 

 

El Alcalde porteño resaltó la buena actitud de la ciudadanía que gradualmente ha ido adoptando las medidas de protección e higiene personal para evitar un eventual contagio y precisó que en cada filtro sanitario se cuenta con un stock de cubrebocas para distribuir entre los usuarios que por algún motivo, no lo porten.

 

Detalló que en total acumulado el municipio cuenta con más de 1,150 casos positivos de Covid19 y 56 lamentables defunciones; por lo que exhortó a la población a continuar aplicando las recomendaciones sanitarias para revertir la curva de casos.

 

Los Diputados locales recorrieron también la zona del nuevo Mercado de Tampico para supervisar el desarrollo de los trabajos de mejoramiento urbano que se realizan en el entorno del inmueble.


Entrega Chucho Nader Moderno Equipo de

Aire Acondicionado al Polideportivo Tampico

 

TAMPICO,TAM.,6 DE JULIO 2020.-Mediante una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en funcionamiento, este lunes, el moderno equipo de aire acondicionado integral con capacidad de 140 toneladas en las instalaciones del Polideportivo.

 

El mandatario señaló que con la instalación de este nuevo sistema de ventilación artificial se cumple uno de los compromisos contraídos con miles de deportistas y sus familias; y se habilita este espacio para la celebración de eventos deportivos de talla regional y nacional, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

 

"Con las instalación de este nuevo clima, estaremos preparados para que el día de mañana, una vez superada la contingencia sanitaria, llevemos a cabo la reapertura de los espacios deportivos y  continuemos con la realización de los eventos programados con antelación", expresó.

 

Chucho Nader apuntó que debido al lamentable estado de abandono y al nulo mantenimiento que por más de siete años resintió el anterior equipo de aire acondicionado, hubo que sustituirlo por uno nuevo, además de la instalación eléctrica y la incorporación de un transformador, que dijo, beneficiará directamente a más de mil deportistas, entrenadores y padres de familia que, en condiciones normales, asisten diariamente a este espacio.

 

En el Polideportivo Tampico se practican las disciplinas de gimnasia rítmica, voleibol, básquetbol, bádminton, luchas asociadas, judo, karate, jazz, zumba, danza aérea, cachibol, ajedrez; y activación física para los adultos mayores, entre otras.

 

El jefe edilicio aseguró que con el apoyo del Gobierno del Estado, la administración municipal lleva a cabo un amplio programa de mejoramiento de las instalaciones deportivas en toda la ciudad, orientando una inversión integral de más de 30 millones de pesos.

 

"El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos ha brindado todo su respaldo para seguir modernizando las instalaciones deportivas en nuestro municipio; por lo que muy pronto llevaremos a cabo la inauguración de una cancha de pasto sintético de fútbol profesional habilitada con gradas y alumbrado público; y la rehabilitación de todas las canchas de frontón que tenemos en esta unidad deportiva mediante una inversión superior a los 15 millones de pesos".

 

Agregó por último que doce canchas de pasto sintético ubicadas en diferentes colonias del municipio serán rehabilitadas en su totalidad, destinándose un recurso cercano a los diez millones de pesos.


Inicia Chucho Nader la Pavimentación de

Más calles en la Colonia Lomas de Rosales

 

TAMPICO,TAM.,6 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto asfáltico en la calle cerrada Loma Alta en la colonia Lomas de Rosales, donde se orientará una inversión superior a los 320 mil pesos y abarcará una superficie mayor a los 1,141 metros cuadrados.

 

El jefe de la comuna dio a conocer que la obra forma parte del paquete de acciones que su administración llevará a cabo durante el presente año en los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de mejorar la movilidad y ampliar la conectividad vial en el municipio.

 

Mencionó que durante años, los vecinos de la privada Loma Alta solicitaron la rehabilitación de la arteria, por lo que a través de estos trabajos se modernizarán más de 130 metros lineales de la vialidad.

 

Chucho Nader expuso que durante el presente año, el Ayuntamiento porteño llevará a cabo obras de pavimentación en más de 80 calles, destinando un recurso global mayor a los 110 millones de pesos.

 

"Estamos trabajando, sin distingos en todos los sectores del municipio, ya que nuestro principal objetivo es el de impulsar el desarrollo de la ciudad y sobretodo beneficiar a más familias tampiqueñas a través de este nuevo paquete de obras que incluye la modernización de más de 80 cuadras con recursos del orden federal, estatal, y municipal", explicó.

 

El Alcalde porteño recordó que a poco más de año y medio de su administración se han mejorado las condiciones en más de 360 vialidades, avanzando de manera importante en el propósito de disminuir el rezago existente en materia de pavimentación, que al inicio de su gestión, dijo, comprendía más de 1,500 cuadras en estado de abandono en toda la ciudad.


Sanitizan Dependencias Municipales en Tampico

 

TAMPICO,TAM.,6 DE JULIO 2020.-Con la finalidad de mantener las dependencias municipales en completa sanidad e higiene, este lunes se llevaron a cabo los trabajos de sanitización en las diferentes oficinas, pasillos y áreas comunes del Palacio Municipal, así como a las distintas unidades e instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que limpieza en las áreas públicas es una tarea que se realiza de manera permanente, a fin de ofrecer a la ciudadanía, la confianza de acudir a realizar los diferentes trámites con total seguridad e higiene.

 

"El día de hoy se sanitizaron todos las oficinas, unidades y talleres de Servicios públicos, que es donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores y así lo vamos a seguir haciendo cada día para mantener en óptimas condiciones de higiene todos los espacios y recursos; asimismo estamos distribuyendo cada día cubrebocas, gel y material de higiene a todos los trabajadores del área", expuso.

 

Destacó que luego de las medidas emergentes adoptadas durante el fin de semana, para evitar mayor propagación del virus, se logró una mayor participación por parte de la ciudadanía que, dijo, ha tomado una actitud responsable de su compromiso para contener la enfermedad.

 

Chucho Nader indicó que el cierre de negocios no esenciales, la restricción en el servicio de transporte público y en el acceso a los espacios recreativos continuarán al menos, durante el próximo fin de semana, con el objeto de aplanar la curva de contagios y revertir la situación sanitaria.

 

Explicó que los filtros de control sanitario se seguirán fortaleciendo, así como las medidas que contribuyan a prevenir la propagación del Covid-19 entre la población.

 

"Afortunadamente existe mayor conciencia por parte de la ciudadanía y ya vemos en las diferentes colonias, sobretodo en la zona centro, un mayor uso del cubre boca y el distanciamiento social, sin embargo estamos en una fase muy importante para contener el avance del virus y en los próximos quince días debemos de poner nuestro granito de arena para poder superar esta crisis de salud pública", puntualizó.


Crece el Interés de la Industria Inmobiliaria por Invertir en Tampico

 

Seguridad, limpieza y desarrollo, principal atractivo del municipio

 

TAMPICO,TAM.,5 DE JULIO 2020.-Tras asegurar que las acciones de mejoramiento en los servicios públicos y modernización de la infraestructura urbana realizadas durante la presente administración, han colocado a Tampico como una de las ciudades con mayor desarrollo a nivel nacional, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que existe el interés de inversionistas por llevar a cabo proyectos de desarrollo en esta ciudad, lo que, dijo, generaría mayor progreso, crecimiento y bienestar para toda la población.

 

Destacó que de acuerdo a recientes sondeos, la percepción ciudadana otorga una buena calificación al trabajo realizado, fortaleciendo con ello la confianza de los empresarios para seguirle apostando al municipio, principalmente en el ámbito inmobiliario, comercial y turístico.

 

"Hoy somos referentes a nivel nacional por la buena imagen que estamos transmitiendo, como una ciudad ordenada, limpia, segura y con importantes proyectos de desarrollo económico y turístico como el que se lleva a cabo en la zona de los mercados, y el mega proyecto de la Laguna del Carpintero", explicó.

 

Chucho Nader dio a conocer que en las últimas semanas ha entablado comunicación con inversionistas nacionales que tienen el interés de desarrollar nuevos proyectos de inversión en esta zona, principalmente por la seguridad y certidumbre que se ha construido con el respaldo del Gobierno del Estado y la participación de toda la ciudadanía.

 

"Tampico sin duda hoy tiene un importante potencial económico, gracias, principalmente al apoyo que hemos recibido por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la suma de la iniciativa privada y la participación de toda la ciudadanía; por ello hoy Tampico brilla como una de las ciudades más importantes y atractivas para el sector inversionista de todo el país", subrayó.

 

El alcalde aseveró que su administración brinda todas las facilidades para que los empresarios e inversionistas consideren al municipio, como un destino viable y confiable en el desarrollo de sus proyectos.


Emprende Chucho Nader Nueva

Jornada de Limpieza Diciendo y Haciendo

 

TAMPICO,TAM.,4 DE JULIO 2020.-Realizan tareas de limpieza en el panteón municipal y en la colonia Enrique Cárdenas

 

Con la finalidad de garantizar entornos saludables y mantener en buenas condiciones los espacios públicos de la ciudad, el Alcalde Chucho Nader encabezó una amplia jornada de limpieza en el interior del cementerio municipal y en la colonia Enrique Cárdenas González, donde participaron cuadrillas de Servicios Públicos, Salud, Bienestar Social y Atención Ciudadana.

 

El Presidente Municipal destacó que además del riesgo que representa el incremento de contagios por Covid, se trabaja de manera paralela en el combate del mosco transmisor del dengue, por lo que, aseguró que las tareas de limpieza son esenciales para brindar seguridad y protección a la ciudadanía.

 

Durante los trabajos efectuados en el panteón municipal de la avenida Hidalgo, personal de las diferentes dependencias realizó tareas de limpieza de tumbas, pasillos y andadores; así como desmonte y retiro de basura especial acumulada en el sitio.

 

Chucho Nader explicó que, pese a que el acceso a los cementerios municipales continúa restringido debido a la contingencia sanitaria, se brinda un mantenimiento especial para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, así como para evitar el deterioro del lugar.

 

"Estamos intensificando las acciones de limpieza en todas las colonias y espacios públicos de la ciudad para seguir generando ambientes saludables y que la ciudadanía cuente con un entorno libre de basura y de agentes contaminantes que pongan en riesgo su salud", dijo.

 

El jefe de la comuna estuvo también en la colonia Enrique Cárdenas González, al norte de la ciudad, donde se llevó a cabo la limpieza, desazolve y rehabilitación del canal pluvial, desmonte de predios, reposición de luminarias en mal estado y limpieza general de calles, banquetas y espacios de convivencia.

 

En su visita, el mandatario sostuvo diálogos con los vecinos del sector a quienes exhortó a extremar las medidas de protección y control sanitario que contribuyan a contener el avance del coronavirus.


A través de la dirección de Protección Animal Tampico, hoy se retiran los puntos de ESTERILIZADAS a dos perritas callejeritas, ubicando además en Hogar Responsable, para una vida más digna.

 

Quién tenga la posibilidad de Donar Croquetas, a través del 833 184 5697, con Jorge Luis Moctezuma, pues con estás donaciones se apoya tanto a ANIMALITOS callejeros como a los abandonados en playa Miramar, y encontrando de preferencia hogares a quienes a través de la recolección de MATERIALES RECICLABLES, como BOTELLAS de plástico, taparoscas, PERIÓDICO y COLILLAS de CIGARRO, se les brinda apoyo con Croquetas.

 

Si desea participar como donador o beneficiario, comuníquese al 833 184 5697, con Jorge Luis Moctezuma, y encontrar la manera de ser útiles cada uno de nosotros.

 

Gracias a Protección Animal Tampico y Municipio Saludable y Protección Animal de Madero, por su apoyo en la medida de lo posible.


*Reciben Concesionarios de Transporte Público en Tampico 50 mil Cubrebocas *

 

Refuerza Chucho Nader acciones sanitarias para disminuir el número de contagios por Covid19

 

TAMPICO,TAM.,3 DE JULIO 2020.-Cumpliendo con el compromiso contraído con los prestadores del servicio de transporte público, este viernes, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la primera entrega de 50 mil cubrebocas por parte de la Mesa de Seguridad y Justicia a concesionarios y representantes de las diferentes bases y rutas en el municipio.

 

Durante la ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura, el jefe de la comuna reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas y de los empresarios y ciudadanos que forman parte de la Mesa de Seguridad por su permanente preocupación por el bienestar de las familias tampiqueñas.

 

Destacó la sinergia lograda entre gobierno y sociedad para seguir avanzado en la contención del virus y la responsabilidad ciudadana de reforzar las medidas de protección y control sanitario para evitar el incremento en los contagios.

 

"Hoy hacemos equipo con la Mesa de Seguridad y el transporte público de nuestra ciudad para seguir conteniendo el avance de la enfermedad que hoy en día alcanza ya los mil casos acumulados y el lamentable deceso de 43 personas; quiero reconocer el compromiso del obernador, Francisco García Cabeza de Vaca; de los empresarios y ciudadanos por sumarse a esta tarea compartida que tiene el propósito de superar la contingencia y generar bienestar y certidumbre", señaló.

 

Chucho Nader exhortó a los concesionarios, choferes y usuarios del transporte público a cumplir las recomendaciones sanitarias con el uso obligatorio del cubreboca, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, a fin de evitar contagios y poner en riesgo la capacidad hospitalaria.

 

"Muchos pacientes están poco a poco ocupando más camas de nuestro sistema hospitalario y corremos el riesgo de que, si no guardamos las recomendaciones del sector salud, dentro de poco la capacidad de los hospitales será rebasada", subrayó.

 

Por su parte, Leonardo Saldívar Gutiérrez y Jaime Square Wilburn, representantes de la Mesa de Seguridad de Justicia en la zona sur, Así como Joel Vela Robles, representante del Gobierno de Tamauliupas; explicaron que ante la problemática observada en el transporte público por la escasa utilización del cubreboca, y debido a la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, se acordó con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca donar 100 mil de estos protectores a los concesionarios del servicio.

 

"El día de hoy venimos a hacer la entrega de estos 50 mil cubrebocas para hacer válido el compromiso que hicimos ante ustedes, con el objetivo de que sean distribuidos y utilizados por los choferes y por los pasajeros que, en un momento dado, no cuenten con el cubreboca al abordar alguna de sus unidades", dijo Square Wilburn.

 

A nombre de los prestadores del servicio, el Representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, Marín Flores Garrido, agradeció el respaldo de la Mesa de Seguridad y aseguró que con esfuerzos de este tipo, se da un paso importante en la lucha por contener el avance de Covid en el municipio.

 

"Estoy seguro que con esfuerzos de este tipo y con el apoyo de nuestro Presidente Municipal vamos a salir adelante", puntualizó.


Entrega Chucho Nader 1,500 Modernas Luminarias Led

 

Refrenda su compromiso de consolidar a Tampico como la ciudad más limpia, segura e iluminada de Tamaulipas

 

TAMPICO,TAQM.,3 DE JULIO 2020.-Mediante la entrega de 1,500 nuevas luminarias tipo Led, donde se orientó una inversión de 2.8 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader continúa cumpliendo su compromiso de abatir el rezago existente y consolidar al municipio como el más iluminado en toda la entidad.

 

En una ceremonia efectuada en el exterior de la Casa de la Cultura, el Alcalde porteño recordó que al inicio de su administración una de las grandes problemáticas existentes era el deficiente servicio de alumbrado público, por lo que a partir del mes de octubre de 2018 se puso en marcha un amplio programa de rehabilitación de luminarias, consistente en la reparación, y adquisición de miles de nuevos dispositivos led.

 

Subrayó que más del 70% de las lámparas se encontraba fuera de servicio, generando con ello, condiciones de inseguridad en todos los sectores del municipio.

 

"Al efectuar la revisión de las más de 18 mil lámparas instaladas en la ciudad, notamos que la gran mayoría presentaba fallas o se encontraban fuera de servicio, por lo que las sustituimos por modernas lámparas Led, lo que nos ha permitido mejorar la imagen urbana de la ciudad, brindar mayor seguridad a la población y reducir de manera importante el pago por concepto de energía eléctrica", detalló.

 

Chucho Nader mencionó que esta renovación constituye un ahorro de hasta un 60 por ciento, respecto a lo que se erogaba en el pasado por este concepto.

 

Indicó que la eficiencia en la prestación de los servicios de alumbrado público, recolección basura, aseo urbano y limpieza especial en los diferentes sectores de la ciudad, ha colocado a Tampico como uno de las municipios con mayor, orden, limpieza e imagen a nivel nacional, lo que ha despertado el interés de nuevos inversionistas.

 

En el acto al que asistieron también, el representante de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona sur, Jaime Square Wilburn, el representante del Gobernador del Estado ante las mesas de seguridad, Joel Vela Robles; y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, el mandatario tampiqueño refrendó su compromiso de continuar consolidando el desarrollo de la ciudad, y generando las condiciones que brinden seguridad y bienestar a toda la población.


Pone en Marcha Chucho Nader

Obras de Pavimentación en el Golfo

 

TAMPICO,TAM.,2 DE JULIO 2020.-Cumpliendo el compromiso contraído con los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, este jueves, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle  Aguascalientes entre Xicoténcatl y Zaragoza, donde se orientará una inversión cercana al millón de pesos.

 

El Jefe de la comuna señaló que la obra pública no se ha detenido en el municipio y subrayó que en 2020 se destinan más de 110 millones a la modernización de 65 calles en los diferente sectores de la ciudad.

 

"Estamos invirtiendo recursos a la pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico en más de 65 calles de nuestro municipio, principalmente en los sectores que durante muchos años vivieron en el abandono y en el olvido; y lo estamos haciendo a través del manejo honesto y transparente de los recursos, pero sobretodo cumpliendo la palabra empreñada con las familias tampiqueñas", expresó.

 

Chucho Nader expuso que la obra a realizar en la calle Aguascalientes, abarcará una superficie de 294 metros cuadrados e incluye la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de nuevas luminarias a base de tecnología Led.

 

Indicó que en fecha próxima se dará inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Xicoténcatl con el fin de seguir ampliando el circuito vial en este importante sector y continuar abatiendo el rezago que existe en materia mejoramiento vial.

 

El Alcalde mencionó que la mayoría de las obras licitadas están a cargo de empresas constructoras de la localidad lo que genera mayor derrama económica, empleo y certidumbre para los sectores involucrados en los proyectos de construcción.


Recuperan Imagen Urbana en Zona del Triangulo y Plaza Del Mariachi

 

TAMPICO,TAM.,2 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó este jueves los trabajos de pintura y mejoramiento que se realizan en los edificios aledaños a la zona del Triángulo y Plaza del Mariachi, cuyo propósito es el de ofrecer una nueva fisonomía, fortalecer la seguridad y transformar el espacio en un sitio de interés turístico.

 

Acompañado por el titular de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán y propietarios de los inmuebles, el Jefe de la comuna dio el brochazo de inicio a la renovación y pinta de 26 fachadas de este proyecto, al que se sumaron los vecinos del lugar una vez que vieron la transformación que el Estado y Municipio están haciendo en la zona.

 

Chucho Nader explicó que mediante una inversión cercana a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento porteño llevan a cabo la reposición de la red hidrosanitaria y la pavimentación a base de concreto hidráulico de las diferentes vialidades del sector, además de la renovación del sistema de alumbrado público, modernización de las plazas y embellecimiento de las bajadas en las calles; 20 de Noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez.

 

"Estamos seguros que todo esto representará una importante derrama económica en beneficio de todos los tampiqueños y será un atractivo turístico que la ciudad ofrecerá a todos los visitantes. Con la rehabilitación de la plaza del mariachi, la zona del triángulo y los edificios del entorno, daremos un paso muy importante en la recuperación de la imagen urbana de este sector", señaló.

 

El Alcalde detalló que en un plazo de tres semanas quedarán concluidos los trabajos y aseguró que para mantener el sitio como un punto atractivo, se regulará al comercio ambulante para evitar que la zona se vea invadida por vendedores informales.

 

Nader Nasrallah indicó que una vez que sea superada la contingencia sanitaria, la zona de los mercados volverá a ser el motor del desarrollo económico en la ciudad y punto de encuentro para miles de familias y visitantes, que, dijo, encontrarán en el sitio un espacio mucho más atractivo y seguro.

 

Por su parte, los empresarios de la zona Sofía Martínez y Francisco Alatorre, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tampico por impulsar proyectos de rescate y embellecimiento de los sectores emblemáticos de la ciudad y aseguraron que la nueva fisonomía permitirá el retorno de actividades artísticas y culturales al lugar.


*Listas 5 Cuadras Más de Pavimento en la Echeverría: Chucho Nader *

 

TAMPICO,TAM.,1 DE JULIO 2020.-El Ayuntamiento de Tampico continúa con la rehabilitación y mejoramiento de  vialidades en diferentes sectores de la ciudad con el propósito de optimizar la conectividad y elevar la calidad de vida de toda la población.

 

Este miércoles, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó la supervisión de los trabajos de pavimentación a base de carpeta asfáltica realizados en las calles Aries, Leo y Metamera de la colonia Echeverría, donde se abarcó una superficie de cinco cuadras y se orientó una inversión superior a los 615 mil pesos.

 

El Jefe de la comuna detalló que los trabajos incluyeron el fresado, bacheo, tendido y compactado de base, además del cambio de brocales y tapas sobre una superficie total de 1,401 metros cuadrados y una longitud superior a los 285 metros lineales.

 

Señaló que el mejoramiento de estas cinco cuadras dará mayor movilidad al sector y brindará seguridad y bienestar a los vecinos.

 

Chucho Nader indicó que desde el inicio de su administración se ha llevado a cabo un amplio programa de pavimentación con el fin reducir el marcado rezago existente en el rubro y aseguró que en poco más de año y medio se han modernizado más de 350 cuadras en todos los sectores del municipio.

 

"Al inicio de nuestra gestión teníamos un rezago de más de 1,500 cuadras sin pavimentar y muchos de los sectores se encontraban en el abandono, por lo que emprendimos un amplio programa de obra pública para ir reduciendo este rezago e ir cumpliendo el compromiso histórico que se tiene con miles de tampiqueños que durante décadas han tenido que vivir con sus calles en mal estado", expresó.

 

Por último el mandatario recordó que durante la presente semana, el Cabildo porteño autorizó un nuevo paquete de obras donde se invertirán 18 millones de pesos en la pavimentación a base de concreto hidráulico de casi un kilómetro de calles ubicadas en las colonias Borreguera, La Paz, Magdaleno Aguilar, Morelos, Vicente Guerrero, Santo Niño y Villahermosa.


Entrega Chucho Nader 112 Nuevas Concesiones del Mercado de Tampico

 

TAMPICO,TAM.,1 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este miércoles, 112 nuevas concesiones a locatarios del Mercado de Tampico con la finalidad de brindarles certidumbre jurídica y que estén en condiciones de continuar con el proceso para la próxima ocupación y apertura del inmueble.

 

En un evento efectuado en la Casa de la Cultura, el alcalde porteño señaló que con esta entrega, se han extendido ya más de 350 certificados a los comerciantes del nuevo centro de abastos y aseguró que se tiene programada su ocupación para la primer semana del mes de agosto.

 

Chucho Nader indicó que este nuevo espacio será detonante del desarrollo económico de Tampico y formará parte del corredor turístico, que incluye además, el centro histórico, el paseo de la cortadura y el próximo desarrollo de la Laguna del Carpintero.

 

"Me da mucho gusto venir a entregar estos nuevos certificados para que muy pronto puedan iniciar con el traslado y ocupación de sus locales; sabemos que la espera ha sido larga, sin embargo hoy contamos con uno de los mercados más modernos, funcionales y atractivos de toda América Latina, por lo que como tampiqueños, nos sentimos muy orgullosos de contar con este emblemático lugar", expresó.

 

El jefe edilicio explicó que con el propósito de mejorar el entorno del nuevo centro de abastos, se lleva a cabo una inversión de más de 40 millones de pesos en la pavimentación de las calle aledañas, así como el mejoramiento de los espacios recreativos y la reconfiguración de las bajadas 20 de noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez, lo que, dijo, dará una nueva fisonomía a la zona de los mercados.

 

Subrayó que pese a que la contingencia sanitaria ha impedido la apertura del sitio, existe la confianza de que las condiciones de salud pública mejoren y se pueda continuar con el proceso de ocupación a partir de agosto próximo.

 

"Los tampiqueños  tenemos la voluntad y el carácter para salir adelante, así lo hemos demostrado en muchas ocasiones a lo largo de nuestra historia como en la epidemia de 1919 y durante los huracanes de 1933 y 1955. Hoy una vez, estoy seguro que saldremos adelante", puntualizó.


Más de 110 MDP en Pavimentación

se Invertirán en Tampico Durante 2020

 

Aprueba Cabildo ampliación del programa de obra pública para llevar beneficios a más colonias

 

TAMPICO,TAM.,30 DE JUNIO 2020.-Mediante una inversión de 18 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de diez calles ubicadas en las colonias Borreguera, Santo Niño, La Paz, Villahermosa, Magdaleno Aguilar, Vicente Guerrero y Morelos, cubriendo una longitud total cercana a un kilómetro.

 

Lo anterior fue informado por el Presidente Municipal Chucho Nader luego de encabezar la quincuagésima sexta sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad la ampliación al programa de obra pública para el presente año, que incluye además la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario en cada una de las obras.

 

El jefe de la comuna detalló que las calles a pavimentar son; Sor Juana Inés de la Cruz entre 5 de Febrero y Reforma de la colonia Santo Niño; Venezuela, entre Camboya y Zaire de la Borreguera; el circuito vial que conforman las calles Arenosa, 5 de Junio y Francisco I. Madero de la colonia La Paz; la Décima Avenida entre Villahermosa y Burton E. Grossman de la colonia Villahermosa; División del Norte entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles de la colonia Magdaleno Aguilar; José López Portillo entre López Mateos y Bordo de la Minera en la colonia Vicente Guerrero y la calle Narciso Mendoza entre Jiménez y Nicolás Bravo de la colonia Morelos.

 

Chucho Nader expresó que con este acuerdo de Cabildo se continuará reactivando al sector de la construcción, generando empleo y llevando mayor bienestar a la ciudadanía.

 

"El recurso que estamos invirtiendo durante el presente año en obras de pavimentación supera los 110 millones de pesos, lo que nos permitirá modernizar más de 60 cuadras en los diferentes sectores del municipio, y seguir reduciendo el gran rezago que existe en materia de pavimentación", dijo.

 

El Alcalde indicó que a pesar de la difícil situación económica que prevalece en el país, su administración seguirá desarrollando un programa de obra pública que genere una mejor calidad de vida para todas las familias tampiqueñas.


Encabeza Chucho Nader Reunión de Comité Municipal en Salud

 

Aplicarán nuevas restricciones a comercios, almacenes, transporte y espacios públicos

 

TAMPICO,TAM.,29 DE JUNIO 2020.-A fin de endurecer la medidas preventivas para contener el avance del Covid-19 en el municipio, el Alcalde Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron este lunes, la reunión del Comité municipal de seguridad en salud en la que participaron los responsables de las diferentes dependencias estatales y municipales involucradas en la lucha contra el virus.

 

El jefe edilicio señaló que debido al acelerado incremento de contagios, se tomó la determinación de reforzar las medidas de control sanitario en comercios, espacios públicos, almacenes y en el transporte público, para tratar de contener y disminuir los casos positivos en el municipio.

 

"El día de hoy convoque a una junta con todas las partes involucradas en cuidar la seguridad y la salud de todos los tampiqueños para empezar a restringir la movilidad en el municipio, así como ampliar las medidas encaminadas a contener el avance del Covid-19, ya que estamos viendo una creciente ocupación hospitalaria y no queremos que el día de mañana se sobrepase esta capacidad debido al creciente número de contagios", señaló.

 

Chucho Nader expuso que para contener el avance del virus, es esencial la participación de la ciudadanía y la aplicación de las medidas de control sanitario por parte de los sectores productivos para proteger a la población.

 

Subrayó que de no hacerlo, la problemática podría agravarse y salirse de control, poniendo en riesgo la salud de toda la población, en particular de los grupos de riesgo.

 

"Todos debemos de asumir nuestra parte y entre todos contener el avance de esta enfermedad que lamentablemente cada día está cobrando la vida de muchas personas; por ello hago un exhorto a toda la población, comercio, transporte público, empresarios y a toda la comunidad a ser corresponsables y cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria", puntualizó.

 

A la reunión, efectuada en la sala de Cabildo, asistieron también, el titular de la Secretaría de Servicios de Salud en el municipio, José Deutsch Mendoza; el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez; el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay; el responsable de la Secretaría de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini; el Coordinador de la COEPRIS en el municipio, Luis Gerardo Moncada Moncada; el Jefe de la Jurisdicción sanitaria, Héctor Pérez Monsiváis; y el responsable de la Policía Estatal en la zona sur, José Roberto Rodríguez Bautista, entre otros funcionarios.


Aprueba Cabildo de Tampico Importantes

Descuentos a Comerciantes Fijos y Semifijos

 

Durante la 55 Sesión Ordinaria se autoriza además un 50% de descuento en el rezago de las cuotas de los cementerios municipales

 

TAMPICO,TAM.,29 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este lunes la quincuagésima quinta sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron una serie de descuentos en el pago de cuotas, en beneficio, principalmente del sector comercio; así como de los contribuyentes poseedores de lotes en los cementerios municipales.

 

Durante la reunión celebrada en la Sala de Cabildo, el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que con el fin de apoyar la economía de los comerciantes; e incentivar la recaudación del Gobierno Local, la Secretaría de Finanzas solicitó la aplicación de un descuento del 50% en el pago mensual de permisos a comerciantes fijos y semifijos correspondientes a ejercicios anteriores no pagados, así como para el pago del ejercicio fiscal del presente año.

 

Subrayó que esta medida estará vigente a partir de este día y hasta el 31 de agosto de 2020.

 

Por otra parte, y a fin de regularizar la situación de los oferentes que laboran en los mercados temporales, Francisco I. Madero, Hidalgo, Juárez, Ávila Camacho, Del Norte, Gastronómico y Tablitas, el Cabildo en pleno autorizó un 50 por ciento de descuento en el pago del derecho mensual correspondiente a ejercicios anteriores no pagados.

 

Por último el cuerpo edilicio aprobó la aplicación de un descuento del 50 por ciento en el pago de las cuotas de mantenimiento anual de los cementerios municipales en condición de rezago, así como para la actualización del presente ejercicio fiscal, beneficiando con ello a los contribuyentes poseedores de lotes en los diferentes panteones municipales.

 

La vigencia del descuento será también hasta el 31 de agosto del presente año, por lo que se exhortó a los interesados a realizar su pago en la ventanilla de ingresos del Palacio Municipal.


Garantiza DIF Tampico Alimentación de Grupos Prioritarios

 

TAMPICO,TAM.,28 DE JUNIO 2020.- fin de garantizar que el desayuno y comida que se prepara en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de la zona centro cumpla con las medidas de higiene y control sanitario recomendados por la Secretaría de Salud, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader efectuó la supervisión de este espacio donde se provee de alimentos a personas en condición de vulnerabilidad social.

 

La titular del organismo señaló que en todos los centros y espacios de atención y servicio operados por el DIF se aplican estrictos protocolos de higiene para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía.

 

Expresó que en el citado comedor comunitario, donde más de 80 personas son beneficiadas diariamente con desayuno y comida, el personal asignado cumple con las medidas sanitarias para ofrecer alimentos limpios y sanos.

 

"En este comedor atendemos de lunes a viernes a muchos adultos mayores por lo que es importante garantizarles una seguridad alimentaria a través del cumplimiento de los protocolos emitidos por las autoridad sanitaria", explicó.

 

Féres de Nader mencionó que a fin de no exponer a los beneficiarios del programa a un eventual contagio, desde el pasado mes de marzo, se suspendió el servicio de comida al interior de este espacio, sin embargo aseguró que los platillos se entregan de manera ininterrumpida a cada una de las personas inscritas e incluso, señaló, se distribuyen alimentos a otras personas que solicitan el apoyo.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expuso que con el fin de mejorar el servicio en este comedor comunitario, se tiene contemplado algunas adecuaciones del lugar.


Lleva Chucho Nader Jornadas de Limpieza a

las Colonias Borreguera, Zapotal y Vista Bella

 

TAMPICO,TAM.,27 DE JUNIO 2020.-Al frente de más de un centenar de trabajadores de las áreas de Servicios Públicos, Bienestar Social y Salud, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de orden y limpieza en las colonias Borreguera y Vista Bella, así como en el fraccionamiento Zapotal.

 

Durante el recorrido sabatino, el jefe de la comuna dialogó con los vecinos de estos sectores con quienes se comprometió a continuar fortaleciendo las acciones de limpieza y mejoramiento del entorno, a fin de seguir transformando la imagen de la ciudad y elevando la calidad de vida de la población.

 

El mandatario señaló que los resultados del programa Tampico Brilla han colocado al municipio como una de las ciudades más limpias del país y refleja el compromiso de la ciudadanía que cada vez participa con mayor interés en las tareas de limpieza que lleva a cabo la administración municipal.

 

"La cercanía del Ayuntamiento con la ciudadanía ha sido una constante que hemos mantenido desde el inicio de nuestra administración, con el fin de atender y resolver las principales problemáticas de limpieza y servicios públicos que afectan a la población, por ello, nuestra filosofía de trabajo responde a una sencilla premisa: Diciendo y Haciendo", dijo.

 

Chucho Nader subrayó que las jornadas de limpieza se han desarrollado ininterrumpidamente desde el mes de octubre de 2018, lo que ha reducido de manera significativa la presencia de basureros clandestinos, azolve en canales pluviales, y falta de alumbrado público, entre otras problemáticas muy comunes en el pasado.

 

Señaló que en paralelo, las jornadas Diciendo y Haciendo han reducido los brotes del dengue y han favorecido a contener el avance del Coronavirus; sin embargo exhortó a la población a extremar las medidas de limpieza y control sanitario en sus hogares, para ampliar los resultados de estas acciones.

 

Por último Nader Nasrallah dio a conocer que durante la jornada sabatina se llevó a cabo la rehabilitación de más de 45 luminarias que se encontraban en mal estado en la colonia Borreguera.


Avanzan las Obras de Embellecimiento

En el Entorno del Mercado de Tampico

 

Supervisa Chucho Nader trabajos de modernización en la bajada de la calle Olmos

 

TAMPICO.TAM.,26 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó este viernes los trabajos de mejoramiento urbano que se llevan a cabo en la calle Fray Andrés de Olmos entre Héroes del Cañonero y Pedro José Méndez de la zona de los mercados.

 

El jefe edilicio señaló que las obras corresponden al proyecto de modernización del entorno del nuevo Mercado de Tampico, y constan, dijo, de la reposición integral de las redes hidrosanitarias, pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles adyacentes y la rehabilitación de espacios recreativos como la plaza del mariachi y las bajadas de las calles, 20 de Noviembre, Colón, Olmos y Madero.

 

El jefe de la comuna explicó que en los trabajos de la calle Olmos, se lleva a cabo la reconfiguración de la vialidad para convertirla en un atractivo espacio que permita la contemplación y mejore el paisajismo en este punto de la ciudad.

 

Mencionó que en las obras de modernización al entorno del nuevo centro de abastos, el Gobierno del Estado destinó una inversión superior a los 40 millones de pesos, lo que mejorará significativamente la movilidad e imagen de la zona.

 

"Gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca se han destinado recursos adicionales al mejoramiento de todas las calles que convergen a nuestro nuevo Mercado y se está modernizando también todo el entorno para ofrecer una imagen más atractiva en este sector de la ciudad", indicó.

 

Chucho Nader aseguró que se tiene prevista la apertura del mercado municipal para los primeros días del mes de agosto, sin embargo subrayó que dependerá mucho de las condiciones sanitarias que prevalezcan en la ciudad.

 

Recordó que su administración ha entregado ya las primeras 200 concesiones a los locatarios del inmueble con el fin de brindarles certidumbre jurídica y aseguró que el nuevo mercado será detonante del desarrollo económico y comercial de la zona conurbada.


Lleva Aída Féres de Nader Ayuda Alimentaria al Ejido La Isleta

 

TAMPICO,TAM,25 DE JUNIO 2020.-Familias que habitan en el ejido ”La Isleta” de Tampico, recibieron este miércoles, apoyos alimentarios por parte de la Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader y del Secretario de Bienestar Social René Sentíes Barrios, quienes efectuaron una visita a esta comunidad ubicada en la ribera del río Tamesí.

 

Durante el recorrido, Féres de Nader refrendó el compromiso del organismo y de la administración municipal por elevar la calidad de vida de toda la población, principalmente de los grupos en condición de vulnerabilidad.

 

"Como Sistema DIF estamos muy al pendiente de la salud y la seguridad de todos ustedes, por ello mediante este apoyo deseamos mitigar un poco la difícil situación que viven a consecuencia de la contingencia sanitaria; y también para incorporarlos al Programa Canasta Básica Familiar, a fin de que reciban una despensa trimestral, independientemente de que haya o no alguna emergencia como la que hoy vivimos”, señaló.

 

Por su parte, René Sentíes, en representación del Presidente Municipal, Chucho Nader, indicó que la contingencia sanitaria ha generado una crisis en la economía de muchas familias debido, principalmente a la inmovilidad social y a la suspensión de algunas actividades productivas, por lo que a través de la distribución de paquetes alimentarios, se busca aminorar los efectos de esta situación.

 

Los pobladores, que en su mayoría se dedican a la actividad pesquera, agradecieron el respaldo de las autoridades municipales y solicitaron mayores apoyos para enfrentar la aguda situación que prevalece a raíz de la pandemia.

 

Aída Féres exhortó por último a las familias a continuar extremando las medidas de protección e higiene para evitar brotes de Covid.


Moderniza Chucho Nader la Infraestructura Educativa del Nivel Básico

 

TAMPICO,TAM.,25 DE JUNIO 2020.-Con el objeto de brindar protección y seguridad a la comunidad escolar que asiste a la secundaria federalizada "Profr. Tirso Saldívar González" de la colonia Borreguera, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la construcción de una barda periférica, mediante una inversión superior a los 340 mil pesos.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader informó lo anterior al efectuar, este jueves la supervisión de los trabajos que incluyen la instalación de un muro de block periférico con una longitud de más de 81 metros lineales.

 

El Jefe edilicio subrayó que la obra responde al compromiso contraído con los docentes, padres de familia y comunidad estudiantil de mejorar la infraestructura de la institución, y limitar el entorno de la escuela con un espacio recreativo ubicado a un costado de la misma.

 

"Esta  mañana estamos acompañado al Director Juan González, a la supervisión de esta barda perimetral que ayudará a deslindar esta escuela de un espacio recreativo de la colonia y sobretodo brindará seguridad a las y los estudiantes, una vez que las condiciones sanitarias permitan el reinicio de las clases", señaló.

 

Chucho Nader añadió que en fecha próxima, la administración municipal destinará un tractor para el mantenimiento permanente de las áreas recreativas en el plantel; así como una serie de mejoras al interior del inmueble.

 

El alcalde porteño indicó que con el propósito de atender las necesidades más apremiantes de las escuelas públicas, sobretodo del nivel básico, el gobierno local lleva a cabo un programa de modernización de la infraestructura educativa que incluye la construcción de bardas periféricas, techumbres, rehabilitación de espacios y mantenimiento general de las instituciones.

 

Señaló que la suspensión de las actividades escolares, a consecuencia de la pandemia, ha permitido avanzar con mayor celeridad en los trabajos y puntualizó que se tiene prevista la entrega de material de limpieza y sanitización a los 152 planteles existentes en el municipio.


Reciben Cien Locatarios Concesión

para el Nuevo Mercado de Tampico

 

TAMPICO.TAM.,24 DE JUNIO 2020.-De manos del Presidente Municipal Chucho Nader, cien locatarios del nuevo Mercado de Tampico recibieron, este miércoles, la concesión que los acredita como permisionarios de este moderno centro de consumo.

 

En un evento desarrollado en la Casa de la Cultura, el jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, y por el titular de Mercados, Felipe Altamirano señaló que de darse las condiciones sanitarias, se tiene prevista la mudanza de los comerciantes al nuevo mercado a partir de la segunda quincena del mes de julio.

 

Indicó que la contingencia sanitaria ha reducido la dinámica de este proceso, pero confío en que las condiciones de salud pública permitan la próxima apertura del inmueble.

 

Chucho Nader reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para concluir la magna obra y destinar recursos adicionales en la rehabilitación y embellecimiento de todo el entorno del nuevo Mercado de Tampico.

 

"Quiero agradecer al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca por todo el apoyo que nos ha brindado para concluir este mercado y llevar a cabo todas las adecuaciones y la modernización de las calles ubicadas en la periferia, así como las tareas de embellecimiento y ornato que estamos realizando en las bajadas de las calles Colón, 20 de Noviembre, Olmos y Benito Juárez, donde se está orientando una inversión superior a los 54 millones de pesos", indicó.

 

El mandatario recordó que con esta entrega, doscientos locatarios cuentan ya con la certidumbre jurídica de la concesión y estimó que de darse las condiciones, el nuevo mercado podría entrar en operaciones en el mes de agosto.

 

Destacó, por último que este nuevo espacio será detonante del desarrollo económico en la zona centro y aseguró que  reúne las condiciones de arquitectura, funcionalidad, y estética para ser considerado de los mejores mercados de México y el mundo.


500 MDP del Proyecto “Laguna Del Carpintero” Generará Más de Tres Mil Fuentes de Empleo: Chucho Nader

 

"Agradezco la confianza que tuvieron las y los Diputados de las diferentes fracciones políticas representadas en el Congreso del Estado para autorizar la solicitud de un crédito por parte de nuestra administración cuyo destino es el de contribuir al desarrollo del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero".

 

TAMPICO.TAM.,24 DE JUNIO 2020.-Lo anterior lo expresó el Presidente Municipal Chucho Nader al explicar que mediante la participación conjunta del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico, se destinarán alrededor de 500 millones de pesos a la construcción de una moderna infraestructura turística en toda la periferia de la Laguna y detalló que cien millones de pesos corresponden al préstamo autorizado por la legislatura estatal.

 

El jefe de la comuna destacó la visión progresista de los Diputados Locales, quienes, dijo, privilegiaron el desarrollo económico de la ciudad y el bienestar de las familias tampiqueñas.

 

Expuso que la solicitud fue presentada ante el pleno del Congreso obteniendo una aprobación mayoritaria de los representantes populares del PAN, PRI, MORENA y Movimiento Ciudadano, lo que dijo, expresa la confianza de los legisladores al trabajo desarrollado por la presente administración municipal.

 

Chucho Nader detalló que en el Proyecto de Desarrollo Turístico de El Carpintero, el Gobierno del Estado participará con una inversión de 400 millones de pesos, por lo que agradeció al ejecutivo estatal el interés por detonar el crecimiento económico y social del municipio.

 

"Los tampiqueños contamos con el respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para seguir avanzando en la construcción de una ciudad moderna, con mejor calidad de vida y con proyectos que generen progreso, derrama económica y reactivación de los diferentes sectores productivos ", dijo.

 

El Alcalde precisó que el proyecto traerá consigo la creación de más de tres mil nuevas fuentes de empleo.


Inicia Chucho Nader Otra Pavimentación en la López Portillo

 

Son más de 60 MDP que se destinan en nuevas obras de infraestructura vial

 

TAMPICO.TAM.,24 DE JUNIO 2020.-Mediante una inversión cercana a un millón cien mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la avenida Emiliano Zapata entre Madero y Andador Francisco Villa de la López Portillo, lo que dará mayor conectividad a este sector ubicado al norte de la ciudad.

 

Acompañado por el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el alcalde porteño aseguró que la obra forma parte de un paquete de más de 32 cuadras que serán pavimentadas en diferentes colonias a través de una inversión que supera los 60 millones de pesos.

 

Chucho Nader señaló que la obra responde al compromiso contraído con los vecinos de la citada colonia, quienes durante décadas solicitaron el mejoramiento de la vialidad.

 

"Hoy venimos a supervisar estos trabajos, donde además de la pavimentación, se realizará la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la instalación de alumbrado público y la construcción de guarniciones y banquetas, con el fin de continuar mejorando la red vial en el municipio y brindar mayor calidad de vida a las familias", explicó.

 

El jefe edilicio sostuvo que ante el riesgo de contagios por Covid, la administración municipal supervisa y vigila que las compañías constructoras atiendan puntualmente las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y brinden protección a los trabajadores.

 

Puntualizó que pese a la inmovilidad social decretada a raíz de la pandemia, la obra pública no se ha detenido y se continua avanzando en la transformación municipal, mediante un programa estratégico que incluye trabajos de pavimentación, mejoramiento de la infraestructura urbana, y mayor bienestar para la población.


Apoya Congreso Tamaulipeco Proyecto de

Desarrollo Turístico en la Laguna del Carpintero

 

TAMPICO.TAM.,23 DE JUNIO 2020.-Luego de que el Congreso del Estado autorizara la solicitud del Ayuntamiento de Tampico para la adquisición de un crédito de hasta cien millones de pesos para el desarrollo parcial del Proyecto Turístico de la Laguna del Carpintero, el Presidente Municipal Chucho Nader agradeció el respaldo de todas las fracciones representadas en el poder legislativo.

 

El Alcalde porteño señaló que el nuevo desarrollo de la Laguna del Carpintero traerá una serie de beneficios en el renglón económico, turístico y social que favorecerá al bienestar de toda la ciudadanía.

 

Chucho Nader explicó que mediante la participación conjunta del Estado y Municipio, el Proyecto de Desarrollo Turístico contempla la construcción de una nueva infraestructura que brindará mayores opciones de convivencia, recreación e integración de las familias.

 

"Quiero agradecer el respaldo de todos los Diputados a esta solicitud de nuestro Ayuntamiento, quienes sin duda, comparten la visión de desarrollo, progreso y bienestar que traerá este mega proyecto, el cual desde su inicio generará empleo, derrama económica, bienestar social y mejor calidad de vida para la población", señaló.

 

El mandatario reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar la transformación de Tampico a través de obras, cuyo contenido social, coloca al municipio como un polo de desarrollo económico y destino turístico a nivel nacional.

 

"Los tamaulipecos tenemos un Gobernador con una perspectiva muy grande que le apuesta a Tampico para detonarla como una de las ciudades con mejor desarrollo turístico en el país y con la posibilidad de seguir generando las condiciones para nuevas inversiones que, sin duda traerán más beneficios a toda la ciudadanía", dijo.


Supervisa Chucho Nader Construcción de la Rueda de Tampico

 

Más de 5 MDD invierta la iniciativa privada en este espacio, cuya conclusión se prevé para el mes de octubre

 

TAMPICO.TAM.,23 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó este martes, los avances en la construcción de lo que será la Rueda de Tampico, la segunda estructura más grande de su tipo en el país, cuya inversión supera los 5 millones de dólares por parte de la iniciativa privada.

 

El Jefe edilicio señaló que la rueda de la fortuna forma parte del proyecto integral de desarrollo turístico que en coordinación con el Gobierno del Estado se impulsa para posicionar al municipio, como uno de los destinos más importantes a nivel nacional.

 

Estimó que la Rueda de Tampico será concluida para el próximo mes de octubre y resaltó que tan solo en la cimentación de la obra se utilizaron alrededor de 45 camiones trompos mezcladores de concreto hidráulico. 

 

Subrayó que este nuevo atractivo significará un ingreso adicional para las finanzas municipales, ya que el 8% de las utilidades que obtenga la empresa operadora será destinado al erario porteño.

 

"El día de hoy nos da mucho gusto ver como más de medio centenar de obreros laboran para que en menos de ocho horas queden concluidos los trabajos de cimentación de la Rueda de Tampico que será el principio de un proyecto integral que junto al Gobierno del Estado llevaremos a cabo para reconfigurar la Laguna del Carpintero y ofrecerle a todos los tampiqueños y visitantes una opción de convivencia, diversión, entretenimiento y unión familiar", señaló.

 

Chucho Nader dio a conocer que la solicitud de un crédito de hasta por cien millones de pesos enviada por el Ayuntamiento de Tampico al Congreso del Estado fue turnada a comisiones para su análisis y será en el transcurso de este día en que se exponga ante el pleno de la Legislatura para su discusión y aprobación.

 

"Con esta inversión estaremos contribuyendo con el Gobierno del Estado para fortalecer uno de los proyectos turísticos más ambiciosos en el sur de Tamaulipas y en este sentido quiero agradecer al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca todo su respaldo para que se haga realidad este anhelo de todos los tampiqueños, mediante una aportación en una primera etapa de 350 millones de pesos y 200 más en la segunda etapa", indicó.

 

El mandatario explicó que la mega obra de la Laguna del Carpintero incluirá la construcción de un moderno recinto ferial, espacio ganadero, malecón y ciclovía perimetral, parque de las artes, un nuevo puente peatonal con un mayor ancho de calzada y elementos ornamentales; mirador, parque para mascotas, y una considerable cantidad de áreas recreativas, artísticas, gastronómicas, culturales y de convivencia social.


Entrega Chucho Nader Nuevo Apoyo

Económico a Lustradores de Calzado

 

TAMPICO.TAM.,23 DE JUNIO 2020.-En beneficio de 40 lustradores de calzado que prestan sus servicios en las plazas de Armas y Libertad de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este martes, la tercera entrega de apoyos económicos destinados a aminorar la difícil situación que priva en este sector, luego de la suspensión de su actividad por la contingencia sanitaria.

 

El Alcalde, acompañado por el titular de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, señaló que con esta nueva entrega se cumple el compromiso contraído con los boleros, de brindarles un sustento para solventar las necesidades básicas de sus familias.

 

"Sabemos que la situación que priva en muchos sectores de la población es sumamente difícil, por ello el día de hoy venimos a entregar este apoyo económico, tal y como lo acordamos con todos ustedes al determinar el cierre de las plazas y con ello la suspensión de su principal actividad productiva", señaló.

 

Por su parte, el Secretario General de la Unión de Lustradores de Calzado de Tampico,  Sergio Baltasar Hernández agradeció el respaldo económico del jefe edilicio y aseguró que el recurso ha sido de gran ayuda para llevar un sustento a sus hogares.

 

"Tenemos que seguir las instrucciones que nos marca la autoridad de salud para seguirnos protegiendo y seguir protegiendo la salud de los demás; por ello es que nos mantenemos en casa aunque ciertamente es un momento difícil para todos, por ello pido a la ciudadanía que acate las recomendaciones sanitarias y con ello ir poco a poco recuperando nuestras actividades y mejorando el ingreso en todas las familias", expresó.

 

Para el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios el recurso permite a las familias de los 40 lustradores de calzado mitigar un poco la complicada situación que prevalece debido a la inactividad del sector, y subrayó que por tercer mes consecutivo se ha entregado un apoyo de dos mil pesos a cada uno de los trabajadores.

 

Puntualizó que las plazas públicas continuarán cerradas en tanto los casos positivos de Covid sigan incrementándose en el municipio, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas de protección sanitaria, así como a quedarse en casa y evitar con ello la exposición y riesgo de contagio.


Inicia Chucho Nader Importante Obra de

Pavimentación en Beneficio de Tres Colonias

 

Destina 3.7 MDP a la modernización de la Prolongación Clavel en las colonias Campbell, Ramos y Pescadores

 

TAMPICO.TAM.,22 DE JUNIO 2020.-Cumpliendo el compromiso contraído con los vecinos de las colonias Pescadores, Ramos y Campbell, este lunes, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Prolongación Clavel entre Puebla y Avenida Tancol, la cual brindará mayor conectividad y servicio a cientos de familias que habitan en este sector.

 

Tras dar el banderazo de inicio, el jefe de la comuna explicó que la construcción de esta vialidad había sido solicitada por décadas por los pobladores de las citadas colonias, sin embargo, nunca fue atendida, por lo que, su inicio representa un compromiso más de una administración que escucha, atiende y responde a la población.

 

"Esta obra generará un importante circuito vial en las colonias Campbell, Ramos y Pescadores, mejorando significativamente la conectividad y optimizando los tiempos de traslado. Tenemos proyectado concluirla en un plazo de 90 días y contará con una nueva red de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público", señaló.

 

Chucho Nader, acompañado por los titulares de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer que en los trabajos se destinará una inversión de 3.7 millones de pesos abarcando una superficie de más de 870 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones, banquetas y trabajos complementarios.

 

El mandatario explicó que la obra mejorará también el desplazamiento de las corrientes pluviales hacia el sistema lagunario, brindado mayor seguridad y certidumbre a las familias de este sector.

 

"La obra presenta algunas complicaciones debido a lo complicado del terreno, sin embargo vamos a realizarla con toda la calidad; y ampliaremos el espesor de las tuberías para facilitar el desagüe de las corrientes pluviales hacia la Laguna del Chairel", aseguró.

 

El jefe edilicio sostuvo que, además de la citada vialidad, el Ayuntamiento porteño lleva a cabo, sin contratiempos el programa anual de obra pública, mediante el cual se continúa ampliando la red vial en el municipio, generando empleo, derrama económica y bienestar social a las familias tampiqueñas.


Recuperación económica será gradual: Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,21 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader señaló que la recuperación económica en la zona será paulatina, por lo que es necesario seguir impulsando y apoyando a los empresarios.

 

Exhorto a la Federación a destrabar los créditos de Nafinsa y otros apoyos federales para impulsar al sector privado.

 

Nader Nasrallah lamentó que el papeleo y exceso de trámites burocráticos impidan a los pequeños comerciantes y empresarios acceder a los créditos federales.

 

"Ahorita no hay que pegarle al empresario, al empresario hay que estarlo motivando, incentivarlo, hay que aplaudirle, porque son muhos años que han estado trabajando para generar riqueza", afirmó Chucho Nader.

 

Explicó que el gobierno federal está monopolizando las inversiones, sobre todo en el sector energético, en donde no hay apertura para las energías limpias.

 

Señaló que la competencia es buena porque abarata costos y mejora la calidad de los servicios.

 

Dijo que el sector empresarial ha dialogado con los gobernadores del grupo noreste para que gestionen ante el presidente de la República que se le dé celeridad a los apoyos.

 

Finalmente el Alcalde porteño señaló que es momento de unir esfuerzos, capacidades y talentos apara sacar a México adelante.


Recibe Chucho Nader Importante Donativo Alimentario de Grupo FRANSUN

 

TAMPICO.TAM.,20 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader recibió este sábado un importante donativo por parte de la Asociación Agentes de Cambio FRANSUN consistente en más de 300 despensas que serán duplicadas y distribuidas entre las familias y sectores vulnerables del municipio.

 

La entrega de este apoyo alimentario se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Hampton Inn Tampico por parte del Director Comercial del Grupo Fransun, Juan Guillermo Schekaiban Moses en representación del Director General, Miguel Bermúdez Hernández, así como directivos de la citada asociación.

 

Ahí, el jefe de la comuna, acompañado del titular de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, agradeció la solidaria participación de la sociedad civil y del sector empresarial que se han sumado a la campaña #TampicoTeNecesita cuyo propósito es el de apoyar a los grupos que más han sido afectados por la contingencia sanitaria y la recesión económica.

 

"Agradezco a grupo Fransun por este importante donativo, que sin duda será de mucha utilidad para aliviar la difícil situación que viven muchas familias debido a las consecuencias económicas de esta pandemia; estamos seguros que estas 309 despensas darán certidumbre alimentaria a quienes más lo necesitan", señaló.

 

Chucho Nader refrendó el compromiso de su administración de duplicar toda la ayuda recibida, a fin de ampliar la cobertura de este beneficio y convocó a toda la comunidad empresarial, iniciativa privada, organismos sociales y ciudadanía en general a sumarse a este esfuerzo colectivo por apoyar a las familias que hoy viven momentos de angustia e incertidumbre.

 

Por su parte el representante de la Asociación Agentes de Cambio Fransun, Juan Guillermo Schekaiban, explicó que el organismo, formado en 2017 realiza, de manera periódica, diversas actividades de apoyo social para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

"Dentro del grupo llevamos a cabo diferentes actividades para recolectar recursos y poder transformarlo en ayuda para nuestra sociedad y el día de hoy estamos reuniendo alrededor de 309 despensas para que sean distribuidas entre las familias que más lo necesitan", dijo.

 

El Alcalde exhortó por último a la ciudadanía a continuar extremando las medidas de prevención y control sanitario para frenar el avance del Covid-19 y paulatinamente ir recuperando la actividad económica y productiva en el municipio.