Crece el Interés de la Industria Inmobiliaria por Invertir en Tampico

 

Seguridad, limpieza y desarrollo, principal atractivo del municipio

 

TAMPICO,TAM.,5 DE JULIO 2020.-Tras asegurar que las acciones de mejoramiento en los servicios públicos y modernización de la infraestructura urbana realizadas durante la presente administración, han colocado a Tampico como una de las ciudades con mayor desarrollo a nivel nacional, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que existe el interés de inversionistas por llevar a cabo proyectos de desarrollo en esta ciudad, lo que, dijo, generaría mayor progreso, crecimiento y bienestar para toda la población.

 

Destacó que de acuerdo a recientes sondeos, la percepción ciudadana otorga una buena calificación al trabajo realizado, fortaleciendo con ello la confianza de los empresarios para seguirle apostando al municipio, principalmente en el ámbito inmobiliario, comercial y turístico.

 

"Hoy somos referentes a nivel nacional por la buena imagen que estamos transmitiendo, como una ciudad ordenada, limpia, segura y con importantes proyectos de desarrollo económico y turístico como el que se lleva a cabo en la zona de los mercados, y el mega proyecto de la Laguna del Carpintero", explicó.

 

Chucho Nader dio a conocer que en las últimas semanas ha entablado comunicación con inversionistas nacionales que tienen el interés de desarrollar nuevos proyectos de inversión en esta zona, principalmente por la seguridad y certidumbre que se ha construido con el respaldo del Gobierno del Estado y la participación de toda la ciudadanía.

 

"Tampico sin duda hoy tiene un importante potencial económico, gracias, principalmente al apoyo que hemos recibido por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la suma de la iniciativa privada y la participación de toda la ciudadanía; por ello hoy Tampico brilla como una de las ciudades más importantes y atractivas para el sector inversionista de todo el país", subrayó.

 

El alcalde aseveró que su administración brinda todas las facilidades para que los empresarios e inversionistas consideren al municipio, como un destino viable y confiable en el desarrollo de sus proyectos.


Emprende Chucho Nader Nueva

Jornada de Limpieza Diciendo y Haciendo

 

TAMPICO,TAM.,4 DE JULIO 2020.-Realizan tareas de limpieza en el panteón municipal y en la colonia Enrique Cárdenas

 

Con la finalidad de garantizar entornos saludables y mantener en buenas condiciones los espacios públicos de la ciudad, el Alcalde Chucho Nader encabezó una amplia jornada de limpieza en el interior del cementerio municipal y en la colonia Enrique Cárdenas González, donde participaron cuadrillas de Servicios Públicos, Salud, Bienestar Social y Atención Ciudadana.

 

El Presidente Municipal destacó que además del riesgo que representa el incremento de contagios por Covid, se trabaja de manera paralela en el combate del mosco transmisor del dengue, por lo que, aseguró que las tareas de limpieza son esenciales para brindar seguridad y protección a la ciudadanía.

 

Durante los trabajos efectuados en el panteón municipal de la avenida Hidalgo, personal de las diferentes dependencias realizó tareas de limpieza de tumbas, pasillos y andadores; así como desmonte y retiro de basura especial acumulada en el sitio.

 

Chucho Nader explicó que, pese a que el acceso a los cementerios municipales continúa restringido debido a la contingencia sanitaria, se brinda un mantenimiento especial para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, así como para evitar el deterioro del lugar.

 

"Estamos intensificando las acciones de limpieza en todas las colonias y espacios públicos de la ciudad para seguir generando ambientes saludables y que la ciudadanía cuente con un entorno libre de basura y de agentes contaminantes que pongan en riesgo su salud", dijo.

 

El jefe de la comuna estuvo también en la colonia Enrique Cárdenas González, al norte de la ciudad, donde se llevó a cabo la limpieza, desazolve y rehabilitación del canal pluvial, desmonte de predios, reposición de luminarias en mal estado y limpieza general de calles, banquetas y espacios de convivencia.

 

En su visita, el mandatario sostuvo diálogos con los vecinos del sector a quienes exhortó a extremar las medidas de protección y control sanitario que contribuyan a contener el avance del coronavirus.


A través de la dirección de Protección Animal Tampico, hoy se retiran los puntos de ESTERILIZADAS a dos perritas callejeritas, ubicando además en Hogar Responsable, para una vida más digna.

 

Quién tenga la posibilidad de Donar Croquetas, a través del 833 184 5697, con Jorge Luis Moctezuma, pues con estás donaciones se apoya tanto a ANIMALITOS callejeros como a los abandonados en playa Miramar, y encontrando de preferencia hogares a quienes a través de la recolección de MATERIALES RECICLABLES, como BOTELLAS de plástico, taparoscas, PERIÓDICO y COLILLAS de CIGARRO, se les brinda apoyo con Croquetas.

 

Si desea participar como donador o beneficiario, comuníquese al 833 184 5697, con Jorge Luis Moctezuma, y encontrar la manera de ser útiles cada uno de nosotros.

 

Gracias a Protección Animal Tampico y Municipio Saludable y Protección Animal de Madero, por su apoyo en la medida de lo posible.


*Reciben Concesionarios de Transporte Público en Tampico 50 mil Cubrebocas *

 

Refuerza Chucho Nader acciones sanitarias para disminuir el número de contagios por Covid19

 

TAMPICO,TAM.,3 DE JULIO 2020.-Cumpliendo con el compromiso contraído con los prestadores del servicio de transporte público, este viernes, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la primera entrega de 50 mil cubrebocas por parte de la Mesa de Seguridad y Justicia a concesionarios y representantes de las diferentes bases y rutas en el municipio.

 

Durante la ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura, el jefe de la comuna reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas y de los empresarios y ciudadanos que forman parte de la Mesa de Seguridad por su permanente preocupación por el bienestar de las familias tampiqueñas.

 

Destacó la sinergia lograda entre gobierno y sociedad para seguir avanzado en la contención del virus y la responsabilidad ciudadana de reforzar las medidas de protección y control sanitario para evitar el incremento en los contagios.

 

"Hoy hacemos equipo con la Mesa de Seguridad y el transporte público de nuestra ciudad para seguir conteniendo el avance de la enfermedad que hoy en día alcanza ya los mil casos acumulados y el lamentable deceso de 43 personas; quiero reconocer el compromiso del obernador, Francisco García Cabeza de Vaca; de los empresarios y ciudadanos por sumarse a esta tarea compartida que tiene el propósito de superar la contingencia y generar bienestar y certidumbre", señaló.

 

Chucho Nader exhortó a los concesionarios, choferes y usuarios del transporte público a cumplir las recomendaciones sanitarias con el uso obligatorio del cubreboca, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, a fin de evitar contagios y poner en riesgo la capacidad hospitalaria.

 

"Muchos pacientes están poco a poco ocupando más camas de nuestro sistema hospitalario y corremos el riesgo de que, si no guardamos las recomendaciones del sector salud, dentro de poco la capacidad de los hospitales será rebasada", subrayó.

 

Por su parte, Leonardo Saldívar Gutiérrez y Jaime Square Wilburn, representantes de la Mesa de Seguridad de Justicia en la zona sur, Así como Joel Vela Robles, representante del Gobierno de Tamauliupas; explicaron que ante la problemática observada en el transporte público por la escasa utilización del cubreboca, y debido a la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, se acordó con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca donar 100 mil de estos protectores a los concesionarios del servicio.

 

"El día de hoy venimos a hacer la entrega de estos 50 mil cubrebocas para hacer válido el compromiso que hicimos ante ustedes, con el objetivo de que sean distribuidos y utilizados por los choferes y por los pasajeros que, en un momento dado, no cuenten con el cubreboca al abordar alguna de sus unidades", dijo Square Wilburn.

 

A nombre de los prestadores del servicio, el Representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, Marín Flores Garrido, agradeció el respaldo de la Mesa de Seguridad y aseguró que con esfuerzos de este tipo, se da un paso importante en la lucha por contener el avance de Covid en el municipio.

 

"Estoy seguro que con esfuerzos de este tipo y con el apoyo de nuestro Presidente Municipal vamos a salir adelante", puntualizó.


Entrega Chucho Nader 1,500 Modernas Luminarias Led

 

Refrenda su compromiso de consolidar a Tampico como la ciudad más limpia, segura e iluminada de Tamaulipas

 

TAMPICO,TAQM.,3 DE JULIO 2020.-Mediante la entrega de 1,500 nuevas luminarias tipo Led, donde se orientó una inversión de 2.8 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader continúa cumpliendo su compromiso de abatir el rezago existente y consolidar al municipio como el más iluminado en toda la entidad.

 

En una ceremonia efectuada en el exterior de la Casa de la Cultura, el Alcalde porteño recordó que al inicio de su administración una de las grandes problemáticas existentes era el deficiente servicio de alumbrado público, por lo que a partir del mes de octubre de 2018 se puso en marcha un amplio programa de rehabilitación de luminarias, consistente en la reparación, y adquisición de miles de nuevos dispositivos led.

 

Subrayó que más del 70% de las lámparas se encontraba fuera de servicio, generando con ello, condiciones de inseguridad en todos los sectores del municipio.

 

"Al efectuar la revisión de las más de 18 mil lámparas instaladas en la ciudad, notamos que la gran mayoría presentaba fallas o se encontraban fuera de servicio, por lo que las sustituimos por modernas lámparas Led, lo que nos ha permitido mejorar la imagen urbana de la ciudad, brindar mayor seguridad a la población y reducir de manera importante el pago por concepto de energía eléctrica", detalló.

 

Chucho Nader mencionó que esta renovación constituye un ahorro de hasta un 60 por ciento, respecto a lo que se erogaba en el pasado por este concepto.

 

Indicó que la eficiencia en la prestación de los servicios de alumbrado público, recolección basura, aseo urbano y limpieza especial en los diferentes sectores de la ciudad, ha colocado a Tampico como uno de las municipios con mayor, orden, limpieza e imagen a nivel nacional, lo que ha despertado el interés de nuevos inversionistas.

 

En el acto al que asistieron también, el representante de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona sur, Jaime Square Wilburn, el representante del Gobernador del Estado ante las mesas de seguridad, Joel Vela Robles; y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, el mandatario tampiqueño refrendó su compromiso de continuar consolidando el desarrollo de la ciudad, y generando las condiciones que brinden seguridad y bienestar a toda la población.


Pone en Marcha Chucho Nader

Obras de Pavimentación en el Golfo

 

TAMPICO,TAM.,2 DE JULIO 2020.-Cumpliendo el compromiso contraído con los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, este jueves, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle  Aguascalientes entre Xicoténcatl y Zaragoza, donde se orientará una inversión cercana al millón de pesos.

 

El Jefe de la comuna señaló que la obra pública no se ha detenido en el municipio y subrayó que en 2020 se destinan más de 110 millones a la modernización de 65 calles en los diferente sectores de la ciudad.

 

"Estamos invirtiendo recursos a la pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico en más de 65 calles de nuestro municipio, principalmente en los sectores que durante muchos años vivieron en el abandono y en el olvido; y lo estamos haciendo a través del manejo honesto y transparente de los recursos, pero sobretodo cumpliendo la palabra empreñada con las familias tampiqueñas", expresó.

 

Chucho Nader expuso que la obra a realizar en la calle Aguascalientes, abarcará una superficie de 294 metros cuadrados e incluye la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de nuevas luminarias a base de tecnología Led.

 

Indicó que en fecha próxima se dará inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Xicoténcatl con el fin de seguir ampliando el circuito vial en este importante sector y continuar abatiendo el rezago que existe en materia mejoramiento vial.

 

El Alcalde mencionó que la mayoría de las obras licitadas están a cargo de empresas constructoras de la localidad lo que genera mayor derrama económica, empleo y certidumbre para los sectores involucrados en los proyectos de construcción.


Recuperan Imagen Urbana en Zona del Triangulo y Plaza Del Mariachi

 

TAMPICO,TAM.,2 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó este jueves los trabajos de pintura y mejoramiento que se realizan en los edificios aledaños a la zona del Triángulo y Plaza del Mariachi, cuyo propósito es el de ofrecer una nueva fisonomía, fortalecer la seguridad y transformar el espacio en un sitio de interés turístico.

 

Acompañado por el titular de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán y propietarios de los inmuebles, el Jefe de la comuna dio el brochazo de inicio a la renovación y pinta de 26 fachadas de este proyecto, al que se sumaron los vecinos del lugar una vez que vieron la transformación que el Estado y Municipio están haciendo en la zona.

 

Chucho Nader explicó que mediante una inversión cercana a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento porteño llevan a cabo la reposición de la red hidrosanitaria y la pavimentación a base de concreto hidráulico de las diferentes vialidades del sector, además de la renovación del sistema de alumbrado público, modernización de las plazas y embellecimiento de las bajadas en las calles; 20 de Noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez.

 

"Estamos seguros que todo esto representará una importante derrama económica en beneficio de todos los tampiqueños y será un atractivo turístico que la ciudad ofrecerá a todos los visitantes. Con la rehabilitación de la plaza del mariachi, la zona del triángulo y los edificios del entorno, daremos un paso muy importante en la recuperación de la imagen urbana de este sector", señaló.

 

El Alcalde detalló que en un plazo de tres semanas quedarán concluidos los trabajos y aseguró que para mantener el sitio como un punto atractivo, se regulará al comercio ambulante para evitar que la zona se vea invadida por vendedores informales.

 

Nader Nasrallah indicó que una vez que sea superada la contingencia sanitaria, la zona de los mercados volverá a ser el motor del desarrollo económico en la ciudad y punto de encuentro para miles de familias y visitantes, que, dijo, encontrarán en el sitio un espacio mucho más atractivo y seguro.

 

Por su parte, los empresarios de la zona Sofía Martínez y Francisco Alatorre, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tampico por impulsar proyectos de rescate y embellecimiento de los sectores emblemáticos de la ciudad y aseguraron que la nueva fisonomía permitirá el retorno de actividades artísticas y culturales al lugar.


*Listas 5 Cuadras Más de Pavimento en la Echeverría: Chucho Nader *

 

TAMPICO,TAM.,1 DE JULIO 2020.-El Ayuntamiento de Tampico continúa con la rehabilitación y mejoramiento de  vialidades en diferentes sectores de la ciudad con el propósito de optimizar la conectividad y elevar la calidad de vida de toda la población.

 

Este miércoles, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó la supervisión de los trabajos de pavimentación a base de carpeta asfáltica realizados en las calles Aries, Leo y Metamera de la colonia Echeverría, donde se abarcó una superficie de cinco cuadras y se orientó una inversión superior a los 615 mil pesos.

 

El Jefe de la comuna detalló que los trabajos incluyeron el fresado, bacheo, tendido y compactado de base, además del cambio de brocales y tapas sobre una superficie total de 1,401 metros cuadrados y una longitud superior a los 285 metros lineales.

 

Señaló que el mejoramiento de estas cinco cuadras dará mayor movilidad al sector y brindará seguridad y bienestar a los vecinos.

 

Chucho Nader indicó que desde el inicio de su administración se ha llevado a cabo un amplio programa de pavimentación con el fin reducir el marcado rezago existente en el rubro y aseguró que en poco más de año y medio se han modernizado más de 350 cuadras en todos los sectores del municipio.

 

"Al inicio de nuestra gestión teníamos un rezago de más de 1,500 cuadras sin pavimentar y muchos de los sectores se encontraban en el abandono, por lo que emprendimos un amplio programa de obra pública para ir reduciendo este rezago e ir cumpliendo el compromiso histórico que se tiene con miles de tampiqueños que durante décadas han tenido que vivir con sus calles en mal estado", expresó.

 

Por último el mandatario recordó que durante la presente semana, el Cabildo porteño autorizó un nuevo paquete de obras donde se invertirán 18 millones de pesos en la pavimentación a base de concreto hidráulico de casi un kilómetro de calles ubicadas en las colonias Borreguera, La Paz, Magdaleno Aguilar, Morelos, Vicente Guerrero, Santo Niño y Villahermosa.


Entrega Chucho Nader 112 Nuevas Concesiones del Mercado de Tampico

 

TAMPICO,TAM.,1 DE JULIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este miércoles, 112 nuevas concesiones a locatarios del Mercado de Tampico con la finalidad de brindarles certidumbre jurídica y que estén en condiciones de continuar con el proceso para la próxima ocupación y apertura del inmueble.

 

En un evento efectuado en la Casa de la Cultura, el alcalde porteño señaló que con esta entrega, se han extendido ya más de 350 certificados a los comerciantes del nuevo centro de abastos y aseguró que se tiene programada su ocupación para la primer semana del mes de agosto.

 

Chucho Nader indicó que este nuevo espacio será detonante del desarrollo económico de Tampico y formará parte del corredor turístico, que incluye además, el centro histórico, el paseo de la cortadura y el próximo desarrollo de la Laguna del Carpintero.

 

"Me da mucho gusto venir a entregar estos nuevos certificados para que muy pronto puedan iniciar con el traslado y ocupación de sus locales; sabemos que la espera ha sido larga, sin embargo hoy contamos con uno de los mercados más modernos, funcionales y atractivos de toda América Latina, por lo que como tampiqueños, nos sentimos muy orgullosos de contar con este emblemático lugar", expresó.

 

El jefe edilicio explicó que con el propósito de mejorar el entorno del nuevo centro de abastos, se lleva a cabo una inversión de más de 40 millones de pesos en la pavimentación de las calle aledañas, así como el mejoramiento de los espacios recreativos y la reconfiguración de las bajadas 20 de noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez, lo que, dijo, dará una nueva fisonomía a la zona de los mercados.

 

Subrayó que pese a que la contingencia sanitaria ha impedido la apertura del sitio, existe la confianza de que las condiciones de salud pública mejoren y se pueda continuar con el proceso de ocupación a partir de agosto próximo.

 

"Los tampiqueños  tenemos la voluntad y el carácter para salir adelante, así lo hemos demostrado en muchas ocasiones a lo largo de nuestra historia como en la epidemia de 1919 y durante los huracanes de 1933 y 1955. Hoy una vez, estoy seguro que saldremos adelante", puntualizó.


Más de 110 MDP en Pavimentación

se Invertirán en Tampico Durante 2020

 

Aprueba Cabildo ampliación del programa de obra pública para llevar beneficios a más colonias

 

TAMPICO,TAM.,30 DE JUNIO 2020.-Mediante una inversión de 18 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de diez calles ubicadas en las colonias Borreguera, Santo Niño, La Paz, Villahermosa, Magdaleno Aguilar, Vicente Guerrero y Morelos, cubriendo una longitud total cercana a un kilómetro.

 

Lo anterior fue informado por el Presidente Municipal Chucho Nader luego de encabezar la quincuagésima sexta sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad la ampliación al programa de obra pública para el presente año, que incluye además la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario en cada una de las obras.

 

El jefe de la comuna detalló que las calles a pavimentar son; Sor Juana Inés de la Cruz entre 5 de Febrero y Reforma de la colonia Santo Niño; Venezuela, entre Camboya y Zaire de la Borreguera; el circuito vial que conforman las calles Arenosa, 5 de Junio y Francisco I. Madero de la colonia La Paz; la Décima Avenida entre Villahermosa y Burton E. Grossman de la colonia Villahermosa; División del Norte entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles de la colonia Magdaleno Aguilar; José López Portillo entre López Mateos y Bordo de la Minera en la colonia Vicente Guerrero y la calle Narciso Mendoza entre Jiménez y Nicolás Bravo de la colonia Morelos.

 

Chucho Nader expresó que con este acuerdo de Cabildo se continuará reactivando al sector de la construcción, generando empleo y llevando mayor bienestar a la ciudadanía.

 

"El recurso que estamos invirtiendo durante el presente año en obras de pavimentación supera los 110 millones de pesos, lo que nos permitirá modernizar más de 60 cuadras en los diferentes sectores del municipio, y seguir reduciendo el gran rezago que existe en materia de pavimentación", dijo.

 

El Alcalde indicó que a pesar de la difícil situación económica que prevalece en el país, su administración seguirá desarrollando un programa de obra pública que genere una mejor calidad de vida para todas las familias tampiqueñas.


Encabeza Chucho Nader Reunión de Comité Municipal en Salud

 

Aplicarán nuevas restricciones a comercios, almacenes, transporte y espacios públicos

 

TAMPICO,TAM.,29 DE JUNIO 2020.-A fin de endurecer la medidas preventivas para contener el avance del Covid-19 en el municipio, el Alcalde Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron este lunes, la reunión del Comité municipal de seguridad en salud en la que participaron los responsables de las diferentes dependencias estatales y municipales involucradas en la lucha contra el virus.

 

El jefe edilicio señaló que debido al acelerado incremento de contagios, se tomó la determinación de reforzar las medidas de control sanitario en comercios, espacios públicos, almacenes y en el transporte público, para tratar de contener y disminuir los casos positivos en el municipio.

 

"El día de hoy convoque a una junta con todas las partes involucradas en cuidar la seguridad y la salud de todos los tampiqueños para empezar a restringir la movilidad en el municipio, así como ampliar las medidas encaminadas a contener el avance del Covid-19, ya que estamos viendo una creciente ocupación hospitalaria y no queremos que el día de mañana se sobrepase esta capacidad debido al creciente número de contagios", señaló.

 

Chucho Nader expuso que para contener el avance del virus, es esencial la participación de la ciudadanía y la aplicación de las medidas de control sanitario por parte de los sectores productivos para proteger a la población.

 

Subrayó que de no hacerlo, la problemática podría agravarse y salirse de control, poniendo en riesgo la salud de toda la población, en particular de los grupos de riesgo.

 

"Todos debemos de asumir nuestra parte y entre todos contener el avance de esta enfermedad que lamentablemente cada día está cobrando la vida de muchas personas; por ello hago un exhorto a toda la población, comercio, transporte público, empresarios y a toda la comunidad a ser corresponsables y cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria", puntualizó.

 

A la reunión, efectuada en la sala de Cabildo, asistieron también, el titular de la Secretaría de Servicios de Salud en el municipio, José Deutsch Mendoza; el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez; el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay; el responsable de la Secretaría de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini; el Coordinador de la COEPRIS en el municipio, Luis Gerardo Moncada Moncada; el Jefe de la Jurisdicción sanitaria, Héctor Pérez Monsiváis; y el responsable de la Policía Estatal en la zona sur, José Roberto Rodríguez Bautista, entre otros funcionarios.


Aprueba Cabildo de Tampico Importantes

Descuentos a Comerciantes Fijos y Semifijos

 

Durante la 55 Sesión Ordinaria se autoriza además un 50% de descuento en el rezago de las cuotas de los cementerios municipales

 

TAMPICO,TAM.,29 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este lunes la quincuagésima quinta sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron una serie de descuentos en el pago de cuotas, en beneficio, principalmente del sector comercio; así como de los contribuyentes poseedores de lotes en los cementerios municipales.

 

Durante la reunión celebrada en la Sala de Cabildo, el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que con el fin de apoyar la economía de los comerciantes; e incentivar la recaudación del Gobierno Local, la Secretaría de Finanzas solicitó la aplicación de un descuento del 50% en el pago mensual de permisos a comerciantes fijos y semifijos correspondientes a ejercicios anteriores no pagados, así como para el pago del ejercicio fiscal del presente año.

 

Subrayó que esta medida estará vigente a partir de este día y hasta el 31 de agosto de 2020.

 

Por otra parte, y a fin de regularizar la situación de los oferentes que laboran en los mercados temporales, Francisco I. Madero, Hidalgo, Juárez, Ávila Camacho, Del Norte, Gastronómico y Tablitas, el Cabildo en pleno autorizó un 50 por ciento de descuento en el pago del derecho mensual correspondiente a ejercicios anteriores no pagados.

 

Por último el cuerpo edilicio aprobó la aplicación de un descuento del 50 por ciento en el pago de las cuotas de mantenimiento anual de los cementerios municipales en condición de rezago, así como para la actualización del presente ejercicio fiscal, beneficiando con ello a los contribuyentes poseedores de lotes en los diferentes panteones municipales.

 

La vigencia del descuento será también hasta el 31 de agosto del presente año, por lo que se exhortó a los interesados a realizar su pago en la ventanilla de ingresos del Palacio Municipal.


Garantiza DIF Tampico Alimentación de Grupos Prioritarios

 

TAMPICO,TAM.,28 DE JUNIO 2020.- fin de garantizar que el desayuno y comida que se prepara en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de la zona centro cumpla con las medidas de higiene y control sanitario recomendados por la Secretaría de Salud, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader efectuó la supervisión de este espacio donde se provee de alimentos a personas en condición de vulnerabilidad social.

 

La titular del organismo señaló que en todos los centros y espacios de atención y servicio operados por el DIF se aplican estrictos protocolos de higiene para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía.

 

Expresó que en el citado comedor comunitario, donde más de 80 personas son beneficiadas diariamente con desayuno y comida, el personal asignado cumple con las medidas sanitarias para ofrecer alimentos limpios y sanos.

 

"En este comedor atendemos de lunes a viernes a muchos adultos mayores por lo que es importante garantizarles una seguridad alimentaria a través del cumplimiento de los protocolos emitidos por las autoridad sanitaria", explicó.

 

Féres de Nader mencionó que a fin de no exponer a los beneficiarios del programa a un eventual contagio, desde el pasado mes de marzo, se suspendió el servicio de comida al interior de este espacio, sin embargo aseguró que los platillos se entregan de manera ininterrumpida a cada una de las personas inscritas e incluso, señaló, se distribuyen alimentos a otras personas que solicitan el apoyo.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expuso que con el fin de mejorar el servicio en este comedor comunitario, se tiene contemplado algunas adecuaciones del lugar.


Lleva Chucho Nader Jornadas de Limpieza a

las Colonias Borreguera, Zapotal y Vista Bella

 

TAMPICO,TAM.,27 DE JUNIO 2020.-Al frente de más de un centenar de trabajadores de las áreas de Servicios Públicos, Bienestar Social y Salud, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de orden y limpieza en las colonias Borreguera y Vista Bella, así como en el fraccionamiento Zapotal.

 

Durante el recorrido sabatino, el jefe de la comuna dialogó con los vecinos de estos sectores con quienes se comprometió a continuar fortaleciendo las acciones de limpieza y mejoramiento del entorno, a fin de seguir transformando la imagen de la ciudad y elevando la calidad de vida de la población.

 

El mandatario señaló que los resultados del programa Tampico Brilla han colocado al municipio como una de las ciudades más limpias del país y refleja el compromiso de la ciudadanía que cada vez participa con mayor interés en las tareas de limpieza que lleva a cabo la administración municipal.

 

"La cercanía del Ayuntamiento con la ciudadanía ha sido una constante que hemos mantenido desde el inicio de nuestra administración, con el fin de atender y resolver las principales problemáticas de limpieza y servicios públicos que afectan a la población, por ello, nuestra filosofía de trabajo responde a una sencilla premisa: Diciendo y Haciendo", dijo.

 

Chucho Nader subrayó que las jornadas de limpieza se han desarrollado ininterrumpidamente desde el mes de octubre de 2018, lo que ha reducido de manera significativa la presencia de basureros clandestinos, azolve en canales pluviales, y falta de alumbrado público, entre otras problemáticas muy comunes en el pasado.

 

Señaló que en paralelo, las jornadas Diciendo y Haciendo han reducido los brotes del dengue y han favorecido a contener el avance del Coronavirus; sin embargo exhortó a la población a extremar las medidas de limpieza y control sanitario en sus hogares, para ampliar los resultados de estas acciones.

 

Por último Nader Nasrallah dio a conocer que durante la jornada sabatina se llevó a cabo la rehabilitación de más de 45 luminarias que se encontraban en mal estado en la colonia Borreguera.


Avanzan las Obras de Embellecimiento

En el Entorno del Mercado de Tampico

 

Supervisa Chucho Nader trabajos de modernización en la bajada de la calle Olmos

 

TAMPICO.TAM.,26 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó este viernes los trabajos de mejoramiento urbano que se llevan a cabo en la calle Fray Andrés de Olmos entre Héroes del Cañonero y Pedro José Méndez de la zona de los mercados.

 

El jefe edilicio señaló que las obras corresponden al proyecto de modernización del entorno del nuevo Mercado de Tampico, y constan, dijo, de la reposición integral de las redes hidrosanitarias, pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles adyacentes y la rehabilitación de espacios recreativos como la plaza del mariachi y las bajadas de las calles, 20 de Noviembre, Colón, Olmos y Madero.

 

El jefe de la comuna explicó que en los trabajos de la calle Olmos, se lleva a cabo la reconfiguración de la vialidad para convertirla en un atractivo espacio que permita la contemplación y mejore el paisajismo en este punto de la ciudad.

 

Mencionó que en las obras de modernización al entorno del nuevo centro de abastos, el Gobierno del Estado destinó una inversión superior a los 40 millones de pesos, lo que mejorará significativamente la movilidad e imagen de la zona.

 

"Gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca se han destinado recursos adicionales al mejoramiento de todas las calles que convergen a nuestro nuevo Mercado y se está modernizando también todo el entorno para ofrecer una imagen más atractiva en este sector de la ciudad", indicó.

 

Chucho Nader aseguró que se tiene prevista la apertura del mercado municipal para los primeros días del mes de agosto, sin embargo subrayó que dependerá mucho de las condiciones sanitarias que prevalezcan en la ciudad.

 

Recordó que su administración ha entregado ya las primeras 200 concesiones a los locatarios del inmueble con el fin de brindarles certidumbre jurídica y aseguró que el nuevo mercado será detonante del desarrollo económico y comercial de la zona conurbada.


Lleva Aída Féres de Nader Ayuda Alimentaria al Ejido La Isleta

 

TAMPICO,TAM,25 DE JUNIO 2020.-Familias que habitan en el ejido ”La Isleta” de Tampico, recibieron este miércoles, apoyos alimentarios por parte de la Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader y del Secretario de Bienestar Social René Sentíes Barrios, quienes efectuaron una visita a esta comunidad ubicada en la ribera del río Tamesí.

 

Durante el recorrido, Féres de Nader refrendó el compromiso del organismo y de la administración municipal por elevar la calidad de vida de toda la población, principalmente de los grupos en condición de vulnerabilidad.

 

"Como Sistema DIF estamos muy al pendiente de la salud y la seguridad de todos ustedes, por ello mediante este apoyo deseamos mitigar un poco la difícil situación que viven a consecuencia de la contingencia sanitaria; y también para incorporarlos al Programa Canasta Básica Familiar, a fin de que reciban una despensa trimestral, independientemente de que haya o no alguna emergencia como la que hoy vivimos”, señaló.

 

Por su parte, René Sentíes, en representación del Presidente Municipal, Chucho Nader, indicó que la contingencia sanitaria ha generado una crisis en la economía de muchas familias debido, principalmente a la inmovilidad social y a la suspensión de algunas actividades productivas, por lo que a través de la distribución de paquetes alimentarios, se busca aminorar los efectos de esta situación.

 

Los pobladores, que en su mayoría se dedican a la actividad pesquera, agradecieron el respaldo de las autoridades municipales y solicitaron mayores apoyos para enfrentar la aguda situación que prevalece a raíz de la pandemia.

 

Aída Féres exhortó por último a las familias a continuar extremando las medidas de protección e higiene para evitar brotes de Covid.


Moderniza Chucho Nader la Infraestructura Educativa del Nivel Básico

 

TAMPICO,TAM.,25 DE JUNIO 2020.-Con el objeto de brindar protección y seguridad a la comunidad escolar que asiste a la secundaria federalizada "Profr. Tirso Saldívar González" de la colonia Borreguera, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la construcción de una barda periférica, mediante una inversión superior a los 340 mil pesos.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader informó lo anterior al efectuar, este jueves la supervisión de los trabajos que incluyen la instalación de un muro de block periférico con una longitud de más de 81 metros lineales.

 

El Jefe edilicio subrayó que la obra responde al compromiso contraído con los docentes, padres de familia y comunidad estudiantil de mejorar la infraestructura de la institución, y limitar el entorno de la escuela con un espacio recreativo ubicado a un costado de la misma.

 

"Esta  mañana estamos acompañado al Director Juan González, a la supervisión de esta barda perimetral que ayudará a deslindar esta escuela de un espacio recreativo de la colonia y sobretodo brindará seguridad a las y los estudiantes, una vez que las condiciones sanitarias permitan el reinicio de las clases", señaló.

 

Chucho Nader añadió que en fecha próxima, la administración municipal destinará un tractor para el mantenimiento permanente de las áreas recreativas en el plantel; así como una serie de mejoras al interior del inmueble.

 

El alcalde porteño indicó que con el propósito de atender las necesidades más apremiantes de las escuelas públicas, sobretodo del nivel básico, el gobierno local lleva a cabo un programa de modernización de la infraestructura educativa que incluye la construcción de bardas periféricas, techumbres, rehabilitación de espacios y mantenimiento general de las instituciones.

 

Señaló que la suspensión de las actividades escolares, a consecuencia de la pandemia, ha permitido avanzar con mayor celeridad en los trabajos y puntualizó que se tiene prevista la entrega de material de limpieza y sanitización a los 152 planteles existentes en el municipio.


Reciben Cien Locatarios Concesión

para el Nuevo Mercado de Tampico

 

TAMPICO.TAM.,24 DE JUNIO 2020.-De manos del Presidente Municipal Chucho Nader, cien locatarios del nuevo Mercado de Tampico recibieron, este miércoles, la concesión que los acredita como permisionarios de este moderno centro de consumo.

 

En un evento desarrollado en la Casa de la Cultura, el jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, y por el titular de Mercados, Felipe Altamirano señaló que de darse las condiciones sanitarias, se tiene prevista la mudanza de los comerciantes al nuevo mercado a partir de la segunda quincena del mes de julio.

 

Indicó que la contingencia sanitaria ha reducido la dinámica de este proceso, pero confío en que las condiciones de salud pública permitan la próxima apertura del inmueble.

 

Chucho Nader reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para concluir la magna obra y destinar recursos adicionales en la rehabilitación y embellecimiento de todo el entorno del nuevo Mercado de Tampico.

 

"Quiero agradecer al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca por todo el apoyo que nos ha brindado para concluir este mercado y llevar a cabo todas las adecuaciones y la modernización de las calles ubicadas en la periferia, así como las tareas de embellecimiento y ornato que estamos realizando en las bajadas de las calles Colón, 20 de Noviembre, Olmos y Benito Juárez, donde se está orientando una inversión superior a los 54 millones de pesos", indicó.

 

El mandatario recordó que con esta entrega, doscientos locatarios cuentan ya con la certidumbre jurídica de la concesión y estimó que de darse las condiciones, el nuevo mercado podría entrar en operaciones en el mes de agosto.

 

Destacó, por último que este nuevo espacio será detonante del desarrollo económico en la zona centro y aseguró que  reúne las condiciones de arquitectura, funcionalidad, y estética para ser considerado de los mejores mercados de México y el mundo.


500 MDP del Proyecto “Laguna Del Carpintero” Generará Más de Tres Mil Fuentes de Empleo: Chucho Nader

 

"Agradezco la confianza que tuvieron las y los Diputados de las diferentes fracciones políticas representadas en el Congreso del Estado para autorizar la solicitud de un crédito por parte de nuestra administración cuyo destino es el de contribuir al desarrollo del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero".

 

TAMPICO.TAM.,24 DE JUNIO 2020.-Lo anterior lo expresó el Presidente Municipal Chucho Nader al explicar que mediante la participación conjunta del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico, se destinarán alrededor de 500 millones de pesos a la construcción de una moderna infraestructura turística en toda la periferia de la Laguna y detalló que cien millones de pesos corresponden al préstamo autorizado por la legislatura estatal.

 

El jefe de la comuna destacó la visión progresista de los Diputados Locales, quienes, dijo, privilegiaron el desarrollo económico de la ciudad y el bienestar de las familias tampiqueñas.

 

Expuso que la solicitud fue presentada ante el pleno del Congreso obteniendo una aprobación mayoritaria de los representantes populares del PAN, PRI, MORENA y Movimiento Ciudadano, lo que dijo, expresa la confianza de los legisladores al trabajo desarrollado por la presente administración municipal.

 

Chucho Nader detalló que en el Proyecto de Desarrollo Turístico de El Carpintero, el Gobierno del Estado participará con una inversión de 400 millones de pesos, por lo que agradeció al ejecutivo estatal el interés por detonar el crecimiento económico y social del municipio.

 

"Los tampiqueños contamos con el respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para seguir avanzando en la construcción de una ciudad moderna, con mejor calidad de vida y con proyectos que generen progreso, derrama económica y reactivación de los diferentes sectores productivos ", dijo.

 

El Alcalde precisó que el proyecto traerá consigo la creación de más de tres mil nuevas fuentes de empleo.


Inicia Chucho Nader Otra Pavimentación en la López Portillo

 

Son más de 60 MDP que se destinan en nuevas obras de infraestructura vial

 

TAMPICO.TAM.,24 DE JUNIO 2020.-Mediante una inversión cercana a un millón cien mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la avenida Emiliano Zapata entre Madero y Andador Francisco Villa de la López Portillo, lo que dará mayor conectividad a este sector ubicado al norte de la ciudad.

 

Acompañado por el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el alcalde porteño aseguró que la obra forma parte de un paquete de más de 32 cuadras que serán pavimentadas en diferentes colonias a través de una inversión que supera los 60 millones de pesos.

 

Chucho Nader señaló que la obra responde al compromiso contraído con los vecinos de la citada colonia, quienes durante décadas solicitaron el mejoramiento de la vialidad.

 

"Hoy venimos a supervisar estos trabajos, donde además de la pavimentación, se realizará la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la instalación de alumbrado público y la construcción de guarniciones y banquetas, con el fin de continuar mejorando la red vial en el municipio y brindar mayor calidad de vida a las familias", explicó.

 

El jefe edilicio sostuvo que ante el riesgo de contagios por Covid, la administración municipal supervisa y vigila que las compañías constructoras atiendan puntualmente las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y brinden protección a los trabajadores.

 

Puntualizó que pese a la inmovilidad social decretada a raíz de la pandemia, la obra pública no se ha detenido y se continua avanzando en la transformación municipal, mediante un programa estratégico que incluye trabajos de pavimentación, mejoramiento de la infraestructura urbana, y mayor bienestar para la población.


Apoya Congreso Tamaulipeco Proyecto de

Desarrollo Turístico en la Laguna del Carpintero

 

TAMPICO.TAM.,23 DE JUNIO 2020.-Luego de que el Congreso del Estado autorizara la solicitud del Ayuntamiento de Tampico para la adquisición de un crédito de hasta cien millones de pesos para el desarrollo parcial del Proyecto Turístico de la Laguna del Carpintero, el Presidente Municipal Chucho Nader agradeció el respaldo de todas las fracciones representadas en el poder legislativo.

 

El Alcalde porteño señaló que el nuevo desarrollo de la Laguna del Carpintero traerá una serie de beneficios en el renglón económico, turístico y social que favorecerá al bienestar de toda la ciudadanía.

 

Chucho Nader explicó que mediante la participación conjunta del Estado y Municipio, el Proyecto de Desarrollo Turístico contempla la construcción de una nueva infraestructura que brindará mayores opciones de convivencia, recreación e integración de las familias.

 

"Quiero agradecer el respaldo de todos los Diputados a esta solicitud de nuestro Ayuntamiento, quienes sin duda, comparten la visión de desarrollo, progreso y bienestar que traerá este mega proyecto, el cual desde su inicio generará empleo, derrama económica, bienestar social y mejor calidad de vida para la población", señaló.

 

El mandatario reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar la transformación de Tampico a través de obras, cuyo contenido social, coloca al municipio como un polo de desarrollo económico y destino turístico a nivel nacional.

 

"Los tamaulipecos tenemos un Gobernador con una perspectiva muy grande que le apuesta a Tampico para detonarla como una de las ciudades con mejor desarrollo turístico en el país y con la posibilidad de seguir generando las condiciones para nuevas inversiones que, sin duda traerán más beneficios a toda la ciudadanía", dijo.


Supervisa Chucho Nader Construcción de la Rueda de Tampico

 

Más de 5 MDD invierta la iniciativa privada en este espacio, cuya conclusión se prevé para el mes de octubre

 

TAMPICO.TAM.,23 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó este martes, los avances en la construcción de lo que será la Rueda de Tampico, la segunda estructura más grande de su tipo en el país, cuya inversión supera los 5 millones de dólares por parte de la iniciativa privada.

 

El Jefe edilicio señaló que la rueda de la fortuna forma parte del proyecto integral de desarrollo turístico que en coordinación con el Gobierno del Estado se impulsa para posicionar al municipio, como uno de los destinos más importantes a nivel nacional.

 

Estimó que la Rueda de Tampico será concluida para el próximo mes de octubre y resaltó que tan solo en la cimentación de la obra se utilizaron alrededor de 45 camiones trompos mezcladores de concreto hidráulico. 

 

Subrayó que este nuevo atractivo significará un ingreso adicional para las finanzas municipales, ya que el 8% de las utilidades que obtenga la empresa operadora será destinado al erario porteño.

 

"El día de hoy nos da mucho gusto ver como más de medio centenar de obreros laboran para que en menos de ocho horas queden concluidos los trabajos de cimentación de la Rueda de Tampico que será el principio de un proyecto integral que junto al Gobierno del Estado llevaremos a cabo para reconfigurar la Laguna del Carpintero y ofrecerle a todos los tampiqueños y visitantes una opción de convivencia, diversión, entretenimiento y unión familiar", señaló.

 

Chucho Nader dio a conocer que la solicitud de un crédito de hasta por cien millones de pesos enviada por el Ayuntamiento de Tampico al Congreso del Estado fue turnada a comisiones para su análisis y será en el transcurso de este día en que se exponga ante el pleno de la Legislatura para su discusión y aprobación.

 

"Con esta inversión estaremos contribuyendo con el Gobierno del Estado para fortalecer uno de los proyectos turísticos más ambiciosos en el sur de Tamaulipas y en este sentido quiero agradecer al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca todo su respaldo para que se haga realidad este anhelo de todos los tampiqueños, mediante una aportación en una primera etapa de 350 millones de pesos y 200 más en la segunda etapa", indicó.

 

El mandatario explicó que la mega obra de la Laguna del Carpintero incluirá la construcción de un moderno recinto ferial, espacio ganadero, malecón y ciclovía perimetral, parque de las artes, un nuevo puente peatonal con un mayor ancho de calzada y elementos ornamentales; mirador, parque para mascotas, y una considerable cantidad de áreas recreativas, artísticas, gastronómicas, culturales y de convivencia social.


Entrega Chucho Nader Nuevo Apoyo

Económico a Lustradores de Calzado

 

TAMPICO.TAM.,23 DE JUNIO 2020.-En beneficio de 40 lustradores de calzado que prestan sus servicios en las plazas de Armas y Libertad de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este martes, la tercera entrega de apoyos económicos destinados a aminorar la difícil situación que priva en este sector, luego de la suspensión de su actividad por la contingencia sanitaria.

 

El Alcalde, acompañado por el titular de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, señaló que con esta nueva entrega se cumple el compromiso contraído con los boleros, de brindarles un sustento para solventar las necesidades básicas de sus familias.

 

"Sabemos que la situación que priva en muchos sectores de la población es sumamente difícil, por ello el día de hoy venimos a entregar este apoyo económico, tal y como lo acordamos con todos ustedes al determinar el cierre de las plazas y con ello la suspensión de su principal actividad productiva", señaló.

 

Por su parte, el Secretario General de la Unión de Lustradores de Calzado de Tampico,  Sergio Baltasar Hernández agradeció el respaldo económico del jefe edilicio y aseguró que el recurso ha sido de gran ayuda para llevar un sustento a sus hogares.

 

"Tenemos que seguir las instrucciones que nos marca la autoridad de salud para seguirnos protegiendo y seguir protegiendo la salud de los demás; por ello es que nos mantenemos en casa aunque ciertamente es un momento difícil para todos, por ello pido a la ciudadanía que acate las recomendaciones sanitarias y con ello ir poco a poco recuperando nuestras actividades y mejorando el ingreso en todas las familias", expresó.

 

Para el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios el recurso permite a las familias de los 40 lustradores de calzado mitigar un poco la complicada situación que prevalece debido a la inactividad del sector, y subrayó que por tercer mes consecutivo se ha entregado un apoyo de dos mil pesos a cada uno de los trabajadores.

 

Puntualizó que las plazas públicas continuarán cerradas en tanto los casos positivos de Covid sigan incrementándose en el municipio, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas de protección sanitaria, así como a quedarse en casa y evitar con ello la exposición y riesgo de contagio.


Inicia Chucho Nader Importante Obra de

Pavimentación en Beneficio de Tres Colonias

 

Destina 3.7 MDP a la modernización de la Prolongación Clavel en las colonias Campbell, Ramos y Pescadores

 

TAMPICO.TAM.,22 DE JUNIO 2020.-Cumpliendo el compromiso contraído con los vecinos de las colonias Pescadores, Ramos y Campbell, este lunes, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Prolongación Clavel entre Puebla y Avenida Tancol, la cual brindará mayor conectividad y servicio a cientos de familias que habitan en este sector.

 

Tras dar el banderazo de inicio, el jefe de la comuna explicó que la construcción de esta vialidad había sido solicitada por décadas por los pobladores de las citadas colonias, sin embargo, nunca fue atendida, por lo que, su inicio representa un compromiso más de una administración que escucha, atiende y responde a la población.

 

"Esta obra generará un importante circuito vial en las colonias Campbell, Ramos y Pescadores, mejorando significativamente la conectividad y optimizando los tiempos de traslado. Tenemos proyectado concluirla en un plazo de 90 días y contará con una nueva red de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público", señaló.

 

Chucho Nader, acompañado por los titulares de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer que en los trabajos se destinará una inversión de 3.7 millones de pesos abarcando una superficie de más de 870 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones, banquetas y trabajos complementarios.

 

El mandatario explicó que la obra mejorará también el desplazamiento de las corrientes pluviales hacia el sistema lagunario, brindado mayor seguridad y certidumbre a las familias de este sector.

 

"La obra presenta algunas complicaciones debido a lo complicado del terreno, sin embargo vamos a realizarla con toda la calidad; y ampliaremos el espesor de las tuberías para facilitar el desagüe de las corrientes pluviales hacia la Laguna del Chairel", aseguró.

 

El jefe edilicio sostuvo que, además de la citada vialidad, el Ayuntamiento porteño lleva a cabo, sin contratiempos el programa anual de obra pública, mediante el cual se continúa ampliando la red vial en el municipio, generando empleo, derrama económica y bienestar social a las familias tampiqueñas.


Recuperación económica será gradual: Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,21 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader señaló que la recuperación económica en la zona será paulatina, por lo que es necesario seguir impulsando y apoyando a los empresarios.

 

Exhorto a la Federación a destrabar los créditos de Nafinsa y otros apoyos federales para impulsar al sector privado.

 

Nader Nasrallah lamentó que el papeleo y exceso de trámites burocráticos impidan a los pequeños comerciantes y empresarios acceder a los créditos federales.

 

"Ahorita no hay que pegarle al empresario, al empresario hay que estarlo motivando, incentivarlo, hay que aplaudirle, porque son muhos años que han estado trabajando para generar riqueza", afirmó Chucho Nader.

 

Explicó que el gobierno federal está monopolizando las inversiones, sobre todo en el sector energético, en donde no hay apertura para las energías limpias.

 

Señaló que la competencia es buena porque abarata costos y mejora la calidad de los servicios.

 

Dijo que el sector empresarial ha dialogado con los gobernadores del grupo noreste para que gestionen ante el presidente de la República que se le dé celeridad a los apoyos.

 

Finalmente el Alcalde porteño señaló que es momento de unir esfuerzos, capacidades y talentos apara sacar a México adelante.


Recibe Chucho Nader Importante Donativo Alimentario de Grupo FRANSUN

 

TAMPICO.TAM.,20 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader recibió este sábado un importante donativo por parte de la Asociación Agentes de Cambio FRANSUN consistente en más de 300 despensas que serán duplicadas y distribuidas entre las familias y sectores vulnerables del municipio.

 

La entrega de este apoyo alimentario se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Hampton Inn Tampico por parte del Director Comercial del Grupo Fransun, Juan Guillermo Schekaiban Moses en representación del Director General, Miguel Bermúdez Hernández, así como directivos de la citada asociación.

 

Ahí, el jefe de la comuna, acompañado del titular de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, agradeció la solidaria participación de la sociedad civil y del sector empresarial que se han sumado a la campaña #TampicoTeNecesita cuyo propósito es el de apoyar a los grupos que más han sido afectados por la contingencia sanitaria y la recesión económica.

 

"Agradezco a grupo Fransun por este importante donativo, que sin duda será de mucha utilidad para aliviar la difícil situación que viven muchas familias debido a las consecuencias económicas de esta pandemia; estamos seguros que estas 309 despensas darán certidumbre alimentaria a quienes más lo necesitan", señaló.

 

Chucho Nader refrendó el compromiso de su administración de duplicar toda la ayuda recibida, a fin de ampliar la cobertura de este beneficio y convocó a toda la comunidad empresarial, iniciativa privada, organismos sociales y ciudadanía en general a sumarse a este esfuerzo colectivo por apoyar a las familias que hoy viven momentos de angustia e incertidumbre.

 

Por su parte el representante de la Asociación Agentes de Cambio Fransun, Juan Guillermo Schekaiban, explicó que el organismo, formado en 2017 realiza, de manera periódica, diversas actividades de apoyo social para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

"Dentro del grupo llevamos a cabo diferentes actividades para recolectar recursos y poder transformarlo en ayuda para nuestra sociedad y el día de hoy estamos reuniendo alrededor de 309 despensas para que sean distribuidas entre las familias que más lo necesitan", dijo.

 

El Alcalde exhortó por último a la ciudadanía a continuar extremando las medidas de prevención y control sanitario para frenar el avance del Covid-19 y paulatinamente ir recuperando la actividad económica y productiva en el municipio.


Tampico es Referencia de Orden y Limpieza a Nivel Nacional: Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,20 DE JUNIO 2020.-Al frente de varias cuadrillas de Servicios Públicos, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este sábado, una nueva jornada de limpieza Diciendo y Haciendo en el marco del programa Tampico Brilla en el sector Infonavit, donde se efectuaron trabajos de descacharrización, limpieza de calles, desazolve de canales, desmonte de predios, rehabilitación de luminarias y fumigación de espacios públicos.

 

Durante la extensa jornada que incluyó los sectores 4, 5 y 6 del conjunto habitacional Jesús Elías Piña, así como la colonia Loma Alta, el jefe edilicio sostuvo diálogos con los vecinos a quienes refrendó el compromiso de su administración de continuar generando entornos limpios y saludables; y pidió, además, seguir manteniendo las medidas de prevención y cuidado sanitario con el fin de contener el avance del Covid en el municipio.

 

Chucho Nader expresó que con el propósito de seguir garantizando entornos saludables, las jornadas de limpieza se desarrollan con mayor periodicidad en los diferentes sectores de la ciudad, donde se mejoran también las condiciones de alumbrado público, seguridad, infraestructura urbana y bienestar social.

 

"Este día estamos llevando a cabo una jornada más con la participación de más de 20 cuadrillas de trabajadores, limpiando cada una de las calles de este sector donde además se llevará a cabo la reposición de 38 lámparas led y la distribución de productos de la canasta básica entre las familias más vulnerables", señaló.

 

El mandatario apuntó que gracias a la participación de la ciudadanía en las acciones de limpieza, el municipio se ha colocado como una de las ciudades con mejor imagen a nivel nacional, por lo que hizo un exhorto a la población a continuar manteniendo limpio el frente de sus domicilios y evitar arrojar basura en los espacios públicos, así como en terrenos baldíos y canales pluviales.

 

"Afortunadamente Tampico en este momento es referencia nacional como una de las ciudades con mejor imagen, mayor desarrollo urbano y, sin duda, nos distinguimos por la limpieza que hemos logrado proyectar gracias a esta nueva cultura ciudadana que entre todos hemos construido", subrayó.


Asiste Chucho Nader a Reunión Interestatal de Gobernadores para Definir Acciones contra el Coronavirus

 

TAMPICO.TAM.,19 DE JUNIO 2020.-Con el fin de reforzar las estrategias de combate al covid-19, y definir la paulatina reapertura económica en las diferentes entidades se llevó a cabo, este viernes, una nueva Reunión Interestatal entre los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas.

 

Al acompañar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a esta reunión, celebrada en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que, el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la contención del virus en las distintas entidades, es esencial para seguir fortaleciendo las medidas de control sanitario en beneficio de la ciudadanía.

 

El Alcalde porteño precisó que las entidades participantes comparten un importante dinamismo económico, por lo que la reapertura al sector productivo fue uno de los temas que los ejecutivos expusieron a la comunidad empresarial de sus respectivas regiones.

 

"Estamos en un momento importante de la pandemia, en la que debemos de unir esfuerzos para contener el avance del virus y en paralelo trazar las estrategias más adecuadas para ir recuperando el dinamismo económico en los diferentes Estados y municipios", señaló.

 

La plenaria fue presidida por los Gobernadores, Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Rosas, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Peralta, de Colima; Enrique Alfaro, de Jalisco; Diego Rodríguez, de Guanajuato y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

 

A la reunión, asistieron también los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; de Saltillo, Manolo Jiménez; de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez; de León, Héctor López; de Coquimatlán, Colima, José Guadalupe Benavides; de Pueblo Nuevo, Durango, Adrián Noel Chaparro y de Tampico, Chucho Nader.


Supervisan Chucho Nader y Aída Féres Construcción de

Tres Nuevos Espacios de Atención a los Adultos Mayores

 

TAMPICO.TAM.,19 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, efectuaron la supervisión de los trabajos de rescate, rehabilitación y acondicionamiento de lo que serán las tres nuevas Casas Club del Adulto Activo que el organismo instalará en las colonias Las Américas, Esfuerzo Obrero y Nuevo Amanecer.

 

Durante la visita a estos espacios, Féres de Nader refrendó el compromiso del organismo y del Ayuntamiento porteño por brindar bienestar y seguridad social a los grupos vulnerables, particularmente a los adultos mayores.

 

Señaló que las nuevas Casa Club, operarán en inmuebles que permanecían subutilizados y en condición de abandono, por lo que luego de desarrollar un plan estratégico de rescate y restauración, estarán en condiciones de brindar un servicio de calidad a las y los abuelitos.

 

“Estamos aprovechando estos espacios para acercar los servicios que el Sistema DIF Tampico tiene para los adultos mayores, ya que el objetivo es que cuenten con un sitio seguro para ejercitarse y a través de nuestras Casas Club se les proporciona gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, baile y muchas actividades que los mantienen ocupados y mentalmente activos; además de que todos los servicios se realizan de manera gratuita con toda la calidez, esmero y cariño por parte de nuestro personal”, explicó.

 

Por su parte el Alcalde reconoció la labor que al frente del Sistema DIF realiza Féres de Nader, quien, dijo, ha ampliado los servicios y centros de atención para favorecer el desarrollo y bienestar de las familias y en especial de los grupos vulnerables, como los adultos mayores.

 

"Quiero reconocer el trabajo que ha realizado mi esposa Aída y su gran equipo de colaboradores del sistema DIF por brindar una mejor calidad de vida a los sectores más desprotegidos de la sociedad y de manera muy especial a las abuelitas y abuelitos de Tampico, a través de servicios de atención médica, apoyo alimentario, entrega de aparatos funcionales y con la próxima apertura de estas tres nuevas casas club", apuntó.


Recibe Chucho Nader Importante Donativo

de Producto Sanitizante por Parte de Bio Shield

 

TAMPICO.TAM.,18 DE JUNIO 2020.-A fin de reforzar las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Tampico para contener el avance del Covid19, el Presidente Municipal Chucho Nader recibió este día una importante donación de material sanitizante por parte de la empresa Bio-Shield Tampico consistente en mil litros de producto biológico para ser utilizado en la desinfección de espacios públicos.

 

En el acto de entrega llevado a cabo en la Casa de la Cultura, el jefe edilicio agradeció la contribución de la empresa para ampliar las acciones y estrategias que detengan la cadena de contagios por Coronavirus y explicó que el producto será utilizado para la sanitización de las diferentes dependencias del sector público, así como en las unidades de transporte público que prestan sus servicios en la central camionera y en el aeropuerto internacional de Tampico.

 

"Quiero agradecer a nombre de esta administración a nuestro gran amigo Mauricio Pimentel y a su padre, José Antonio Pimentel Barba por esta aportación de mil litros de sanitizante que, sin duda, va a ayudar mucho a los esfuerzos que llevamos a cabo durante esta contingencia sanitaria, sobretodo en la limpieza y desinfección de los espacios públicos y privados, que nos permitan mitigar el problema del coronavirus que estamos enfrentando en nuestro municipio", señaló.

 

Chucho Nader explicó que el producto será destinado también a la limpieza de embarcaciones que laboran en los diferentes cruces que conectan a Tampico con las comunidades norveracruzanas.

 

Por su parte, Mauricio Pimentel detalló que el producto donado puede ser aplicado en cualquier superficie y es fabricado a base de biológicos amigables con el medio ambiente y la salud humana, sin embargo, aseguró que posee un amplio efecto desinfectante contra bacterias y virus; "y esto nos va ayudar a combatir esta grave problemática que nos afecta a todos".


Entrega Chucho Nader la Pavimentación y

Mejora de Casi un Kilómetro de Vialidades

 

Destina 2.8 MDP a la rehabilitación de todas las calles en el fraccionamiento Colinas de Universidad

 

TAMPICO.TAM.,18 DE JUNIO 2020.-Mediante una inversión de 2.8 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este jueves, la pavimentación y mejoramiento a base de carpeta asfáltica de diversas vialidades en el fraccionamiento Colinas de Universidad, cubriendo un superficie de más de 6 mil 637 metros cuadrados.

 

Acompañado por el Secretario de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes y demás funcionarios, el jefe de la comuna destacó que los trabajos responden a la solicitud de los vecinos que durante años padecieron el deterioro de sus calles, las cuales se encontraban intransitables.

 

Señaló que la obra incluye el mantenimiento, bacheo, reencarpetado y rehabilitación de las diferentes arterias del fraccionamiento, abarcando una longitud de más de 800 metros lineales.

 

"Durante muchos años estos fraccionamientos fueron abandonados, deteriorándose su infraestructura vial; por ello este día venimos a entregar la rehabilitación y mejoramiento de sus calles; destinando una inversión cercana a los dos millones 800 mil pesos para seguir brindando movilidad y bienestar a toda la población", indicó.

 

Chucho Nader expresó que su administración desarrolla, sin distingos, obra pública en todos los sectores del municipio, respondiendo de manera puntual a las necesidades de la ciudadanía y abatiendo el rezago existente en materia de pavimentación de calles.

 

"En tan solo un año y medio de gestión, hemos pavimentado más de 350 cuadras en muchas de las colonias de Tampico, mejorando la conectividad y sobre todo, elevando la calidad de vida de muchas familias que durante años, vivieron en el abandono", subrayó.

 

Durante la visita al citado fraccionamiento, el mandatario sostuvo un diálogo con los vecinos, a quienes exhortó a continuar extremando las medidas de protección personal y control sanitario para evitar la propagación del Covid. Asimismo personal de servicios públicos llevó a cabo la limpieza y desazolve del canal pluvial existente en el sitio.


 Entrega Chucho Nader Otras 53 Concesiones

A Locatarios del Nuevo Mercado de Tampico

 

TAMPICO.TAM.,17 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este miércoles, 53 nuevas concesiones a locatarios del Mercado de Tampico, con el fin de brindarles certidumbre jurídica, y continuar con el proceso de asignación de espacios.

 

El Jefe edilicio acompañado por el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y por el Director de Mercados, Felipe Altamirano, aseguró que con la entrega de estos permisos, más de cien oferentes cuentan ya con el respaldo legal para continuar con el proceso de ocupación del nuevo inmueble, una vez que las condiciones sanitarias y los trámites adicionales lo permitan.

 

"Hoy es un día muy especial, ya que hace unos días entregamos los primeros 52 certificados a un grupo de locatarios y hoy volvemos a repetir este acto y créanme que cada vez que lo hacemos nos emocionamos más, porque estamos a unos cuantos días de empezar gradualmente a mudarnos al nuevo Mercado de Tampico ", dijo.

 

Chucho Nader recordó que gracias al respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se logró concluir una de las obras más importantes de los últimos años en el ámbito económico y comercial de la zona centro.

 

Explicó que el mercado de Tampico será pilar del desarrollo turístico y financiero de la zona conurbada y permitirá el fortalecimiento de las actividades comerciales y de servicios, generando, con ello, mayor dinamismo económico y la consolidación de nuevos proyectos de inversión.

 

"Este mercado representa el anhelo de miles de tampiqueños y será sin duda, el nuevo motor del progreso económico en el sur de Tamaulipas y la región huasteca", subrayó.

 

El Alcalde puntualizó que para darle mayor proyección y funcionalidad al inmueble, en las últimas semanas se han invertido más de 14 millones de pesos en adaptaciones como la instalación de mesas, extractores, iluminación, y ornamentación, con el fin de que los comerciantes y usuarios disfruten de una grata experiencia en este centro de abastos.

 

Precisó que con recursos del Gobierno del Estado se ha mejorado el entorno del Mercado con la pavimentación de las calles aledañas, la rehabilitación de la plaza del mariachi y la reconfiguración de las bajadas Colón, Olmos, 20 de Noviembre y Benito Juárez, así como la sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, entre otras acciones.


Recibe Chucho Nader Apoyo de OXXO

para “Tampico Te Necesita”

 

TAMPICO.TAM.,17 DE JUNIO 2020.-La Cadena Comercial OXXO se sumó al llamado de la campaña #TampicoTeNecesita con la donación de un centenar de despensas y productos de la canasta básica que serán distribuidos entre las familias y sectores más vulnerables de la ciudad.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado por el titular de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios recibió, este miércoles, la contribución de la cadena de tiendas de conveniencia, a través del Responsable de Expansión, Enrique Alva Flores.

 

En un breve acto efectuado en la Sala de Cabildo, el jefe de la comuna agradeció la solidaridad de OXXO que a través de esta donación demuestra la responsabilidad social de una empresa comprometida con el bienestar de los tampiqueños y en particular con las clases más desprotegidas.

 

"Quiero agradecer a los directivos del grupo Oxxo por su solidaridad con los tampiqueños a través de esta donación que, sin duda, será de mucha utilidad para las familias que menos tienen, sobretodo en este momento en que el aislamiento social y la inmovilidad de muchos sectores productivos ha generado una seria disminución en el ingreso de las familias", expresó.

 

Nader Nasrallah aseguró que con esta entrega se han logrado reunir cerca de 30 mil paquetes alimentarios que están siendo distribuidos personalmente a las personas que más lo necesitan.

 

Reconoció la participación de la iniciativa privada y de la comunidad empresarial por seguirse sumando al exhorto de su gobierno y reiteró el compromiso de la administración municipal se duplicar toda la ayuda recibida.

 

Por su parte Enrique Alva Flores, representante de la cadena comercial, mencionó que la pandemia ha afectado de manera importante a las clases más vulnerables de la sociedad, por lo que en cumplimento a la responsabilidad social de la empresa, se llevó a cabo esta donación, para apoyar a los que menos tienen.

 

"La cadena comercial Oxxo, tratando de devolver un poco, lo mucho que nos ha dado la ciudadanía de Tampico, hacemos la donación de estas despensas para las familias vulnerables. Sabemos que en esta pandemia está afectando a las familias de menos recursos por ello es que hoy, trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Tampico y con el Presidente municipal Chucho Náder que queremos hacerlo llegar a estas familias", expuso.


Supervisa Chucho Nader Ampliación

De la Red Hidráulica en el Municipio

 

TAMPICO.TAM.,16 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de ampliación, desazolve y construcción de más de siete kilómetros que se realizan en el canal pluvial localizado junto al Libramiento Poniente cuyo propósito es el de evitar inundaciones en las colonias Tancol, La Paz y Jardines de Champayán.

 

Al recorrer la obra, el mandatario explicó que mediante la limpieza y ampliación de este canal a cielo abierto, se dará cauce a las corriente pluviales que descienden de las citadas colonias, evitando con ello que el agua permanezca estancada en las calles, causando graves inundaciones a los vecinos de este sector.

 

Precisó que los trabajos responden a la petición de los colonos que durante años han vivido entre la zozobra e incertidumbre que genera la temporada de lluvias.

 

"Hace unos días pusimos en marcha esta obra para brindar seguridad a las cientos de familias que habitan en este sector y que año con año padecen de inundaciones a consecuencia de los múltiples taponamientos que existían en este canal. Hoy ya se ha llevado a cabo la limpieza y desazolve del mismo; y estamos trabajando en su ampliación para poner fin a una añeja problemática", aseguró.

 

Chucho Nader explicó que su administración lleva a cabo una serie de obras hidráulicas en sectores estratégicos para reducir las afectaciones que generan las lluvias en perjuicio de miles de familias asentadas en zonas de riesgo.

 

Recordó que en la colonia Villahermosa, ubicada al norte de la ciudad, se desazolva, construye y amplia el dren pluvial existente para proteger la integridad y patrimonio de más de cuatro mil familias.

 

"En la colonia Niños Héroes llevamos a cabo también la construcción de un bordo de protección para evitar desbordamientos del canal pluvial y brindar certidumbre a más de un millar de familias que viven en su entorno", dijo.

 

Asimismo detalló que cuadrillas de servicios públicos dan mantenimiento y limpieza constante a toda la red de canales pluviales que en suma alcanza una longitud de más de 75 kilómetros lineales.


Confía Chucho Nader en el Repunte Económico del Municipio

 

TAMPICO.TAM.,15 DE JUNIO 2020.-Al efectuar un recorrido en el aeropuerto internacional "Francisco Javier Mina", con el fin de corroborar las medidas de protección y control sanitario aplicadas en la terminal aérea, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia de continuar extremando las acciones que brinden mayor seguridad a la población; así como la de, paulatinamente ir generando las condiciones para la reactivación económica.

 

El mandatario, acompañado por funcionarios del Ayuntamiento porteño y por el Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, fue recibido por el Administrador general del Aeropuerto, Mauricio Moncada Martínez, quien detalló el funcionamiento de los diferentes filtros instalados, así como la reapertura escalonada que se realiza en vuelos y aerolíneas.

 

"Este día hicimos un recorrido también en lo que será la ampliación de este aeropuerto, que sin duda le seguirá dando mayor proyección a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional y pese a que la contingencia representó una disminución de hasta un 90 por ciento de las actividades aeroportuarias, paulatinamente se han ido reactivando los vuelos hacia los diferentes destinos", mencionó.

 

Chucho Nader explicó que el movimiento de pasajeros a través de la terminal aérea indicaba un importante repunte previo a la pandemia, debido principalmente al desarrollo económico y turístico que se registraba en el municipio, por lo que confió en que una vez que sea superada la emergencia sanitaria, se recupere esta dinámica.

 

Señaló la necesidad de brindar seguridad y protección a todos los pasajeros que utilizan el aeropuerto de Tampico y que las medidas de control sanitario se continúen aplicando en toda la ciudad, con el propósito de evitar rebrotes de la enfermedad y recuperar el desarrollo económico y productivo de la zona.

 

"Si no seguimos las recomendaciones del sector salud, estaremos frente a un eventual repunte de casos Covid, por ello es esencial seguir guardando una sana distancia, el aislamiento social y los cuidados de protección y seguridad personal, a fin de que juntos logremos aplanar la curva de contagios y superemos esta contingencia", subrayó.


Atiende DIF Tampico Necesidades de Personas con Discapacidad

 

Entrega Aída Féres de Nader más aparatos funcionales, medicinas y pañales a grupos vulnerables

 

TAMPICO.TAM.,14 DE JUNIO 2020.-Cumpliendo el compromiso con los grupos y sectores vulnerables del municipio, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la entrega de aparatos funcionales y paquetes de pañales y medicamentos a personas con discapacidad en las instalaciones del organismo.

 

La entrega de las 11 sillas de ruedas, tres andadores, dos bastones y un par de muletas se llevó a cabo atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, por lo que los beneficiarios fueron citados en distintos horarios con el fin de evitar aglomeraciones.

 

Féres de Nader señaló que se continúan redoblando los esfuerzos para favorecer el traslado de las personas con discapacidad a través de la entrega de aparatos de movilidad asistida, además de medicamentos y paquetes de pañales que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

"Tenemos el propósito de apoyar al mayor número de personas con discapacidad posible, por ello estamos atendiendo, paulatinamente las peticiones que nos hace llegar la propia ciudadanía y tan solo en dos meses hemos entregado más de 120 apoyos de este tipo", explicó.

 

La Presidenta del organismo expuso que, pese a la inmovilidad social derivada de la contingencia sanitaria, se continúa trabajando en cada de uno de los programas, con la finalidad de seguir respondiendo a las necesidades más apremiantes de la población.

 

Aseguró que todos los apoyos se entregan cumpliendo con los protocolos de salud e incluso se llevan a cabo de manera domiciliada para proteger la salud de las personas, principalmente las que se ubican dentro de los sectores de riesgo.


Amplía Chucho Nader las Acciones de

Limpieza en Más Colonias de Tampico

 

Diciendo y haciendo en el Golfo, Revolución Verde y la Nacional

 

TAMPICO.TAM,13 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una amplia jornada de limpieza que incluyó las colonias Revolución Verde, Nacional y Guadalupe Victoria donde se llevaron a cabo acciones de descacharrización, desmonte de predios abandonados, rehabilitación de luminarias, desazolve de canales y limpieza general en calles, banquetas y áreas recreativas.

 

Acompañado por el Diputado local Mon Marón y por el titular de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes, el Alcalde porteño distribuyó también productos de la canasta básica a las familias más vulnerables de estos sectores, cumpliendo su compromiso de brindar certidumbre alimentaria a los grupos sociales de mayor necesidad.

 

Chucho Nader expuso que la generación de entornos saludables mediante acciones permanentes de limpieza contribuye a disminuir riesgos sanitarios y de salud pública entre las familias tampiqueñas, por lo que, aseguró que las jornadas continuarán fortaleciéndose en todo el municipio, tal y como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.

 

"Seguimos cumpliendo nuestro compromiso con todos los tampiqueños de mejorar los entornos para elevar la calidad de vida de la población; por ello hoy estamos trabajando en la zona norte y sur del municipio atendiendo las necesidades de los vecinos que habitan en las colonias Revolución Verde, el Golfo y la Nacional", indicó.

 

El jefe de la comuna agradeció la participación de los ciudadanos que, dijo,  cada vez se han sumado con mayor responsabilidad a las acciones de limpieza en las diferentes colonias, logrando con ello transformar la imagen de la ciudad y generar ambientes más saludables.

 

Durante el recurrido, al que se sumó también la Diputada local, Rosa González, Nader Nasrallah exhortó a los vecinos a continuar extremando las medidas de prevención sanitaria para evitar un repunte de contagios por Covid, toda vez que en las últimas horas se presentaron nuevos casos en la zona conurbada.

 

"Es importante seguir manteniendo las medidas de higiene y protección personal, principalmente es esencial que sigamos quedándonos en casa para contener el avance de esta enfermedad que hoy ya tiene un registro de más de 450 casos positivos en nuestra ciudad", dijo.


Continúa Modernizando Chucho Nader las Vialidades de la Colonia Morelos

 

TAMPICO.TAM.,12 DE JUNIO 2020.-Mediante una inversión cercana a un millón quinientos mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader dio inicio a los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Narciso Mendoza entre las calles Abasolo y Jiménez de la colonia Morelos.

 

La obra incluirá también la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de modernas luminarias.

 

Al efectuar un recorrido por el sector, el jefe edilicio sostuvo un encuentro con los residentes y vecinos a quienes aseguró que durante la contingencia sanitaria la obra pública no se ha detenido y precisó que los trabajos se realizan cumpliendo las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria, a fin de evitar contagios por Covid.

 

"Esta obra va a beneficiar a cientos de familias que durante muchos años estuvieron solicitando el mejoramiento de esta calle y el día de hoy se está haciendo realidad uno más de los compromisos que asumimos puntualmente con todos los vecinos de esta colonia; y sobre todo porque estamos respondiendo a los tampiqueños con obras de calidad en todo el municipio", expresó.

 

Chucho Nader señaló que al inicio de la administración, la ciudad presentaba un rezago de más de 1,500 cuadras en estado de abandono y en base a un trabajo ordenado, honesto y transparente, en tan solo un año y medio de trabajo se han logrado pavimentar más de 350 cuadras a base de concreto hidráulico y asfáltico.

 

Chucho Nader expuso que durante su administración en la colonia Morelos se han pavimentado una serie de calles, cumpliendo el compromiso histórico que se tenía con los residentes, luego de que este sector permaneció en el abandono por parte de anteriores gobiernos.

 

Aseguró que su administración continuará con el mismo ritmo de trabajo para seguir construyendo un municipio que brinde mayor bienestar y mejor calidad de vida a todas las familias tampiqueñas.


Pone en Marcha Chucho Nader Más Obras Hidráulicas para Prevenir Inundaciones

 

TAMPICO.TAM.,12 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha, este viernes, la construcción de un muro de contención en la periferia del canal pluvial ubicado en la colonia Niños Héroes con el propósito de evitar desbordamientos durante la temporada de lluvias y brindar mayor seguridad a las familias colindantes.

 

El jefe de la comuna señaló que mediante estos trabajos se dará solución definitiva a una añeja problemática que padecían más de 150 familias asentadas en el entorno del dren pluvial, quienes cada año resultaban afectados por las constantes inundaciones derivadas de una deficiente infraestructura hidráulica.

 

"Este día estamos construyendo un muro de contención para que el agua no sobrepase los niveles del canal y brindemos con ello mayor seguridad a más de 150 familias que año tras año sufrían de constantes inundaciones debido al desbordamiento del canal a consecuencia de las intensas lluvias; asimismo estamos desazolvando el dren pluvial que se ubica en este sector, hasta los límites con el municipio de Altamira, con el fin de mejorar el desfogue de las corrientes pluviales y dar certidumbre patrimonial a más de mil pobladores", expresó.

 

Durante su recorrido en el sitio, el mandatario sostuvo un diálogo con los vecinos del lugar a quienes refrendó su compromiso de seguir efectuando una obra pública que genere desarrollo, progreso y bienestar para todos.

 

Chucho Nader expresó que las obras de rehabilitación, ampliación y mejoramiento de la red hidráulica en el municipio, se continúan desarrollando a ritmo acelerado para evitar inundaciones en los sectores de mayor riesgo.

 

Recordó que hace unos días se puso en marcha la ampliación y limpieza de más de siete kilómetros del canal pluvial ubicado a un costado del Libramiento Poniente en el sector Tancol, donde se beneficiará a miles de familias que habitan en las colonias Tancol, La Paz y Jardines de Champayán, entre otras.

 

Asimismo precisó que en la colonia Villahermosa, se iniciaron los trabajos de desazolve y construcción de un nuevo canal pluvial para desalojar el agua de lluvia que constantemente genera inundaciones  en perjuicio de más de cuatro mil familias.


Inicia Chucho Nader Ampliación de

Canal Pluvial en la Villahermosa

 

TAMPICO.TAM.,11 DE JUNIO 2020.-En beneficio de más de cuatro mil familias que habitan en la colonia Villahermosa, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de desazolve, rehabilitación y ampliación del dren pluvial ubicado en este sector, con el propósito de canalizar las aguas de lluvia y disminuir los riesgos de inundación.

 

El alcalde porteño señaló que durante más de 20 años las familias residentes en esta zona han padecido los estragos de las lluvias, debido a la deficiente infraestructura hidráulica existente, por lo que, dijo, que mediante el uso de maquinaria especial se llevará a cabo la construcción de más de 520 metros lineales de dren.

 

"Este día llevaremos a cabo trabajos de desazolve y rehabilitación de un dren pluvial en esta colonia que por años se ha estado inundado durante la temporada de lluvias, debido a que desafortunadamente en el pasado se bloqueó el canal pluvial que existía, y por ello el día de hoy trajimos maquinaria pesada para abrir más de 520 metros lineales, con el fin de que el agua de lluvia pueda circular sin afectar a los vecinos ", explicó.

 

Chucho Nader dio a conocer que en los trabajos se invertirá un recurso cercano a los 300 mil pesos y con ello se permitirá desalojar las corrientes pluviales hacia dos vertientes distintas, disminuyendo así la grave problemática que año con año enfrentan los residentes de este sector.

 

El Jefe de la comuna precisó que así como en la colonia Villahermosa, se trabaja en otros puntos de la ciudad para llevar a cabo las obras hidráulicas necesarias que disminuyan los riesgos de inundaciones, sin embargo subrayó en la necesidad de que la Federación destine recursos adicionales para el desarrollo de obras estratégicas que brinden mayor protección y certidumbre a miles de familias de Tampico y la zona conurbada.

 

Indicó, por otra parte que la construcción y ampliación del dren pluvial ubicado a un costado del Libramiento Poniente, ya está dando los primeros resultados, luego de las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, lo que dará mayor seguridad a los colonos del sector Tancol, La Paz y Jardines de Champayán.


Entrega Chucho Nader las Primeras Concesiones del Nuevo Mercado de Tampico

 

TAMPICO.TAM.,10 DE JUNIO 2020.-De manos del Presidente Municipal Chucho Nader, este miércoles locatarios del nuevo Mercado de Tampico recibieron las primeras 52 concesiones que los acredita legalmente como permisionarios para ocupar este moderno centro de abastos.

 

Acompañado por el Secretario de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, el alcalde porteño señaló que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca fue posible concluir una de las obras más anheladas por los comerciantes de los mercados municipales y por la propia ciudadanía.

 

Destacó que el nuevo Mercado de Tampico será detonante del desarrollo económico en la zona centro y aseguró que este espacio reúne las condiciones de arquitectura, funcionalidad, estética y espacio para ser considerado de los mejores mercados de México y el mundo.

 

"Créanme que cada vez que visito el nuevo Mercado de Tampico siento un orgullo especial porque simboliza el esfuerzo de muchas generaciones de tampiqueños que desde 1826, en que se instala la primera galera, ha sido la cuna de grandes empresarios que hoy destacan a nivel nacional e internacional; y estoy seguro que ese mismo orgullo comparten todos ustedes, porque el mercado representa una historia viva y concentra el sueño de muchas familias", expresó.

 

Chucho Nader señaló que desde el inicio de su gestión se comprometió con los locatarios de impulsar la conclusión de esta magna obra y hoy, mediante el diálogo cordial se lleva a cabo el proceso de entrega de concesiones para brindar certidumbre legal a cada una de las familias comerciantes.

 

"Durante los últimos meses hemos emprendido un diálogo armónico con todos los comerciantes y artesanos que se encontraban en las calles adyacentes al mercado para concentrar todo el comercio en un solo lugar y volver a transformar el mercado de Tampico en el centro económico más importante de la zona", dijo.

 

Por último el jefe edilicio agradeció la paciencia que han tenido los nuevos concesionarios durante este proceso de construcción y entrega; y aseguró que su administración seguirá generando las condiciones para brindarles bienestar y mejores condiciones de desarrollo y crecimiento comercial.


Distribuye Aída Féres de Nader Cubrebocas a Personal del Gobierno Municipal

 

Contribuye DIF Tampico a la prevención y contención del Covid-19

 

TAMPICO.TAM.,9 DE JUNIO 2020.-La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader distribuyó este día, más de mil cubre-bocas entre el personal que labora en el Ayuntamiento porteño con el fin de brindarles seguridad y protección ante el riesgo sanitario que representa el virus SARS-CoV-2.

 

La titular del organismo recorrió las diferentes dependencias del gobierno local donde entregó los citados insumos que son confeccionados en tela por maestras de los distintos Centros CEDIF.

 

Féres de Nader explicó que cada cubre-boca cuenta con una abertura interna, donde el usuario puede colocar un filtro para maximizar la eficiencia del mismo y ampliar su rango de protección.

 

"Este material de protección personal ha sido diseñado y elaborado por las instructoras de nuestros centros CEDIF y brindan una protección primaria que puede maximizarse con la colocación de un filtro en una abertura especial que las maestras han confeccionado en el interior de cada unidad", detalló.

 

La Presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia explicó que luego de cada uso, el filtro puede ser desechado, siguiendo las recomendaciones de salud vigentes y el cubre-boca ser nuevamente utilizado una vez que sea debidamente lavado con agua y jabón.

 

Aída Féres de Nader recordó que una vez que la Secretaría de Salud en el Estado determinó el uso obligatorio del cubre-boca, instructoras de los CEDIF se avocaron a elaborar, desde sus hogares, miles de estos materiales para su distribución gratuita entre el personal que labora en el Sistema DIF, el Ayuntamiento y en los diferentes centros de atención y servicio de la dependencia; así como a los ciudadanos que lo soliciten.


Garantiza Chucho Nader Mejoramiento

de los Planteles Educativos

 

TAMPICO.TAM.,9 DE JUNIO 2020.-Atendiendo la solicitud de maestros y padres de familia, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó material eléctrico, luminarias e insumos para el mantenimiento del jardín de niños "Emiliano Zapata" en la colonia Borreguera, donde además supervisó la construcción de la barda periférica que se construye en este plantel.

 

El Jefe edilicio destacó que en sinergia con el Club Rotario Tampico, se lleva a cabo la edificación de la barda con el propósito de brindar protección y seguridad a la creciente comunidad escolar de la institución, dando con ello respuesta al compromiso contraído con la población de este sector.

 

"Este día estamos entregando pintura, material eléctrico y de limpieza a maestros y directivos de este platel, donde también realizamos la reposición de algunas luminarias, labores de limpieza y seguimos construyendo la barda perimetral que brindará mayor seguridad a las niñas y niños que en los próximos meses retornarán a sus clases", dijo.

 

Chucho Nader aseguró que su administración mantiene una comunicación continua y permanente con el sector educativo a través de la Secretaría de Educación para atender las necesidades prioritarias de cada institución.

 

Precisó que la suspensión de actividades en las escuelas a raíz de la pandemia, ha permitido desarrollar trabajos de rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento en distintos planteles del sector público.

 

"Nuestro propósito es que los miles de alumnos retornen a escuelas funcionales, seguras y en mejores condiciones, por ello seguimos mantenemos una coordinación constante con las autoridad educativas, para llevar a cabo las acciones necesarias en los diferentes planteles", subrayó.


Brinda Chucho Nader Seguridad y Certidumbre a Miles de Familias del Sector Tancol

 

Desazolvan Más de Siete Kilómetros del canal pluvial en el Libramiento Poniente

 

TAMPICO.TAM.,8 DE JUNIO 2020.-En respuesta a la solicitud planteada por vecinos de la colonia La Paz y del sector Tancol, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha, este lunes, los trabajos de desazolve y limpieza en más de siete kilómetros del canal pluvial ubicado a un costado del libramiento poniente, con el fin de evitar los problemas de inundación que padecen cientos de familias durante la temporada de lluvias.

 

El jefe de la comuna dio a conocer que durante un lapso de treinta días maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores de servicios públicos llevarán a cabo las tareas de limpieza y retiro de basura acumulada en toda la longitud del canal, con el objetivo de que éste recupere su funcionalidad.

 

"El pasado sábado dentro de la jornada "Diciendo y Haciendo" que llevamos a cabo en la colonia La Paz, los vecinos me solicitaron la solución a un grave problema que han padecido producto de las inundaciones y la acumulación de aguas a consecuencia de las lluvias, debido, principalmente al mal funcionamiento de este canal; por lo que el día de hoy venimos a dar respuesta a esta petición ciudadana", expresó.

 

El mandatario explicó que pese a que las labores corresponden a la instancia federal, lo más importante es dar solución a una problemática que representa un grave problema de salud pública para cientos de familias.

 

"Vamos a llevar a cabo el desazolve, ampliación y mayor profundidad de este canal de tal manera que cumpla un óptimo funcionamiento y evitemos con ello los problemas de inundaciones que padecen muchos colonos cada año, durante la temporada de lluvias", explicó.

 

Chucho Nader indicó que el canal presenta diversos taponamientos en su longitud producto de la acumulación de basura y el deslave que la propia infraestructura ha resentido con el paso del tiempo, por lo que se utilizará equipo y maquinaria especial para este propósito.

 

"Vamos a realizar estas acciones por un periodo de 30 días en la que además de la maquinaria estarán también trabajando cuadrillas de servicios públicos para desalojar toda la basura y todos los obstáculos que impiden el óptimo funcionamiento de este canal pluvial", puntualizó.


Sin Interrupciones la Construcción de los nuevos

Espacios de Atención a los Adultos Mayores del DIF Tampico

 

TAMPICO.TAM.,7 DE JUNIO 2020.-Importante avance registra la construcción y habilitación de la nueva Casa Club del Adulto Activo en la colonia “Las  Américas”, el cual dará atención a los adultos mayores de 60 años residentes en este sector de la zona norte.

 

Al efectuar la supervisión de los trabajos, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, dio a conocer que a través de este nuevo espacio, los adultos mayores tendrán la oportunidad de recibir clases de gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, manualidades, y actividades artísticas como canto y baile.

 

Indicó que debido a la contingencia sanitaria, no existe aún una fecha prevista para su inauguración y apertura, sin embargo precisó que los trabajos no se han detenido y que una vez que así lo decrete la autoridad sanitaria, se llevará a cabo la programación de las entregas.

 

"Seguimos adelante con los trabajos de habilitación de las tres nuevas casa Club que muy pronto pondremos al servicio de los adultos mayores y lo estamos haciendo en estricto apego a las medidas de control sanitario emitidas por la Secretaría de Salud, a través del Comité de Seguridad en Salud, para evitar contagios entre quienes participan en estos trabajos", señaló.

 

Féres de Nader mencionó que una vez que, paulatinamente se regrese a la nueva normalidad, se continuarán aplicando los filtros sanitarios en cada uno de los centros de atención operados por el organismo para seguir protegiendo la salud de los usuarios, el personal y la ciudadanía.

 

"Vamos a seguir aplicando las medidas de sana distancia, así como la toma de temperatura, aplicación de gel, uso de cubreboca y la continua sanitización de nuestros espacios", detalló.

 

La titular de la dependencia dijo por último, que pese a que los adultos mayores no están asistiendo a los centros de atención, el personal de las Casa club y de la estancia de cuidado diario, mantiene una permanente comunicación con los abuelitos para generar interacción de manera virtual y atender sus necesidades de atención psicológica, apoyo emocional y acompañamiento en este periodo de aislamiento social.


Ampliará Chucho Nader Obra

Pública a Sectores Rezagados

 

Encabeza Alcalde nueva jornada de limpieza en la colonia La Paz, donde además anuncia obras de pavimentación y rehabilitación de la red sanitaria

 

TAMPICO.TAM.,6 DE JUNIO 2020.-El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de orden y limpieza en la colonia La Paz, donde cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo labores de descacharrización en calles y banquetas, desmonte de predios abandonados, rehabilitación de luminarias y desazolve de drenes, entre otras acciones de beneficio para las familias de este sector.

 

Durante su recorrido, el jefe de la comuna, acompañado por el titular de Bienestar Social, René Sentíes entregó despensas a las familias residentes, a quienes exhortó además a continuar reforzando las medidas de prevención y control sanitario para evitar la transmisión de la Covid-19.

 

Al dialogar con los vecinos, el mandatario constató el notorio rezago en el que viven y la deficiente infraestructura urbana existente en el sitio.

 

"Luego del abandono en que ha estado esta colonia por décadas, es evidente la falta de obra pública, principalmente en materia de pavimentación, así como en la red de drenaje sanitario que se encuentra prácticamente colapsada; por lo que llevaremos a cabo las acciones necesarias que garanticen un mejor nivel de vida para todos los vecinos", expresó.

 

Chucho Nader detalló que al menos tres vialidades de este sector serán incluidas en el programa anual de obra pública, con el propósito de mejorar las condiciones de las calles y permitir una óptima movilidad a los colonos.

 

"Me he comprometido con los vecinos a llevar a cabo la reactivación de la obra pública en este sector con obras de pavimentación y mejoramiento vial en al menos tres cuadras de esta colonia con el fin de elevar la calidad de vida de todas las familias y aminorar la problemática a la que se enfrentan continuamente", indicó.

 

El mandatario dio a conocer que se comprometió igualmente con los vecinos a trabajar en coordinación con la Comapa para darle solución al problema de higiene y salud pública derivado de una añeja y colapsada red de drenaje sanitario.


Siembran 30 Mil Alevines en el Sistema Lagunario de Tampico

 

Reconoce Chucho Nader apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la protección del medio ambiente y la recuperación de especies endémicas

 

TAMPICO.TAM.,5 DE JUNIO 2020.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 30 mil alevines de especies diversas fueron sembrados en la laguna Vega Escondida con el fin de repoblar el sistema lagunario y favorecer la reproducción de especies endémicas en peligro de extinción.

 

El acto fue encabezado por el Presidente Municipal Chucho Nader, su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; el Secretario de Pesca en la entidad, Antonio Garza de Yta y el Rector de la Universidad Tecnológica del Mar, Héctor Hugo Gojón Báez, en los terrenos de la Casa de la Naturaleza.

 

Ahí, el jefe de la comuna agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por seguir fortaleciendo la actividad pesquera a través de la acuacultura y la protección de las especies acuáticas propias de cada región.

 

"El día de hoy estamos a un lado de uno de los patrimonios históricos más importantes de nuestro municipio, la Casa de la Naturaleza es el marco perfecto para llevar a cabo este importante acción cuyo propósito es el de rescatar la reproducción efectiva de estos 30 mil alevines que hoy generosamente nos dona la Universidad Tecnológica del Mar y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca", dijo.

 

Chucho Nader subrayó que esfuerzos de esta naturaleza contribuyen a consolidar la sustentabilidad del sistema lagunario y a la protección de la biodiversidad en la zona conurbada.

 

"Estaremos en comunicación permanente con la UTMART y con del gobierno el Estado para seguir rescatando especies que hoy se encuentran en peligro de extinción como la guapota y la lobina", agregó.

 

Por su parte el titular de pesca en la entidad, Antonio Garza de Yta recordó que este viernes se conmemora además el Día del Combate a la Pesca Ilegal no Declarada y no Reglamentada, cuyo objetivo es el de evitar la pesca furtiva, que dijo, pone en riesgo la continuidad de muchas especies en ríos y lagunas, principalmente.

 

"En el mundo hay más de un millón de especies en peligro de extinción debido a la pesca furtiva, por lo que estamos en un momento muy complicado y ante el reto de encontrar la sustentabilidad; por ello este ejercicio de sembrar alevines es un esfuerzo importante para mantener la productividad de nuestros cuerpos de agua", sostuvo.

 

El funcionario reconoció la labor del alcalde porteño por generar las condiciones para el fortalecimiento de la actividad pesquera y la protección del sistema lagunario; así como su interés por rescatar el patrimonio histórico de la ciudad y la transformación de entornos que contribuyan a una nueva cultura social en armonía con el medio ambiente.

 

Al evento asistieron también, el Diputado Local Mon Marón; el Secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Carlos De la Rosa Durán y el Coordinador de la Casa de la Naturaleza José Luis León Hurtado, entre otros funcionarios estatales y municipales.


Dona Grupo Transpaís Moderna Unidad

para el Traslado de Deportistas Tampiqueños

 

Valora Chucho Nader el respaldo de los empresarios y reconoce su compromiso por el bien de los deportistas y sus familias

 

TAMPICO.TAM.,4 DE JUNIO 2020.-Con el propósito de facilitar la transportación de los deportistas tampiqueños a certámenes foráneos, Grupo Transpaís donó, este jueves, al Ayuntamiento de Tampico,  un moderno autobús de 41 plazas en una ceremonia efectuada en la terminal de autobuses Urban ubicada en la zona centro.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader agradeció la valiosa contribución del grupo Transpaís y de la familia Osuna por sumarse al llamado de #TampicoTeNecesita y formar parte de la nueva transformación que se lleva a cabo en el municipio.

 

"Hoy es un día muy especial para todos los tampiqueños y quiero agradecer a mi amigo Alberto Osuna, Director General del grupo Transpaís por esta importante aportación en comodato de un autobús de 41 pasajeros, que sin duda va a facilitar el transporte a nuestros deportistas, para que sigan desarrollándose en las diferentes disciplinas", señaló.

 

Chucho Nader expuso que el factor económico para la transportación especial, es uno de los principales obstáculos al que se enfrentan los deportistas y sus familias en cada competencia foránea, por lo que valoró la generosa donación de los empresarios.

 

"Con este apoyo que hoy nos hace Transpaís, sin duda se le da certidumbre a nuestros deportistas para que puedan trasladarse, sin ningún problema a las distintas competencias que se lleven a cabo fuera de nuestro municipio, una vez que superemos esta contingencia sanitaria; mi agradecimiento total a la generosidad de la familia Osuna", dijo.

 

Al acto al que asistió también, el titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Director General del grupo transportista, Abelardo Osuna Morales reconoció la gestión que al frente del Ayuntamiento porteño ha desarrollado el Alcalde Chucho Nader.

 

"Es momento de dar, de aportar y ponernos las pilas, sobre todo cuando hay un Presidente Municipal que está tan activo y buscando siempre mejoras para toda la población; por ello este día estamos donando esta unidad en comodato a fin de que ustedes la puedan utilizar, principalmente en apoyo a los deportistas de Tampico", puntualizó.


Pone en Operación DIF Tampico

Servicio de Traslados en Ambulancia

 

TAMPICO.TAM.,4 DE JUNIO 2020.-Dando respuesta a la creciente demanda de transportación especial por parte de personas que requieren acudir a citas médicas o tratamientos en clínicas y hospitales y que debido a su condición no pueden hacerlo en vehículos particulares, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader y el Presidente Municipal, Chucho Nader, pusieron en marcha este jueves, el servicio de ambulancia para traslados simples, el cual será operado por la dependencia municipal.

 

Mediante una breve ceremonia, efectuada en el exterior de las oficinas del sistema DIF, la titular del organismo explicó que para ofrecer este servicio, se rescató, rehabilitó y acondicionó, una unidad que se encontraba en situación de abandono para convertirla en una ambulancia de traslados simples.

 

Mencionó que el organismo recibe mensualmente alrededor de una veintena de solicitudes de traslado; por lo que se optó por habilitar la citada unidad y ponerla al servicio de la ciudadanía a un costo muy accesible.

 

“Esta ambulancia brindará un servicio de traslado simple, es decir, para transportar a las personas y pacientes a alguna cita médica o a realizarse algún estudio de laboratorio o gabinete. No se trata de una unidad para atender emergencias, ya que no está equipada para ello; sin embargo, hoy con mucho gusto la ponemos al servicio de todos los tampiqueños", expresó.

 

Por su parte, el Alcalde Chucho Nader reconoció el trabajo y esfuerzo que el Sistema municipal lleva a cabo, pensando siempre en el bienestar de la comunidad.

 

“Esta ambulancia se encontraba en situación de abandono, sin placas, ni equipo adicional, por lo que se hizo un esfuerzo extraordinario por rehabilitarla y ponerla en óptimas condiciones para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía; mi reconocimiento a mi esposa Aída y a su equipo de trabajo por todo lo que están haciendo por el bien de los tampiqueños, siempre poniendo el corazón en cada proyecto que llevan a cabo”, señaló.

 

Féres de Nader, reiteró el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y de calidez a todos los usuarios; además de brindarles seguridad y protección sanitaria, ya que todo el personal a bordo de la unidad cumplirá con las medidas de protección que establece el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer que el servicio estará disponible a partir de este día a través del área de Gestión Social en el teléfono (833) 305-2637 al 39 Extensión 228 y detalló que el costo del servicio de traslado y retorno será de 900 pesos, sujeto a estudios socioeconómicos para personas de escasos recursos.


*Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de

Limpieza y Descacharrización en la Colonia Cascajal*

 

TAMPICO.TAM.,3 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este miércoles una nueva jornada de limpieza y descacharrización en la colonia Cascajal, donde participaron más de quince cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos, maquinaria especial y vecinos de este sector.

 

El mandatario porteño, acompañado por el titular de Bienestar Social, René Sentíes Barrios aseguró que la generación de entornos limpios y saludables contribuye a reducir los riesgos de propagación de enfermedades y permite a la población contar con un medio ambiente más óptimo para el desarrollo de sus actividades.

 

"Esta jornada viene a sumarse a las acciones que estamos llevando a cabo a través del programa #TampicoBrilla con el fin de seguir consolidando a nuestra ciudad como una de las más limpias en el Estado y a nivel nacional; afortunadamente el día de hoy tenemos la aprobación más alta de ciudadanía, según encuestas publicadas por distintos medios nacionales; y esto sin duda es debido al trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con la propia ciudadanía para mejorar el entorno urbano de nuestro municipio", expresó.

 

Chucho Nader señaló que con el propósito de mantener limpia la ciudad, más de 25 cuadrillas de trabajadores llevan a cabo, diariamente, tareas de limpieza, desmonte, y aseo urbano en los diferentes sectores de la ciudad.

 

Resaltó que gracias a la participación de la ciudadanía se ha logrado avanzar de manera importante en estas acciones y "hoy -dijo- el municipio sigue ubicándose como uno de los más limpios y ordenados a nivel nacional".

 

El Alcalde subrayó que las jornadas de limpieza contribuyen a la generación de entornos saludables, sin embargo aclaró que la contingencia sanitaria decretada a raíz del Covid-19 continúa vigente, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención y control sanitario para evitar contagios y saturación de los hospitales.

 

"La contingencia no ha terminado; se trata de una reactivación económica paulatina; por lo que debemos de continuar manteniendo las medidas de seguridad y protección sanitaria; quedarnos en casa y en caso de salir, hacerlo atendiendo las medidas de prevención como el uso de cubreboca, lavado continuo de manos con agua y jabón, evitar el contacto físico y guardar una sana distancia, entre otras", mencionó.


Anuncia Chucho Nader Inversiones por Más

de Mil MDP para el Presente Año

 

Se prevé un mayor dinamismo en el sector de la construcción para el segundo semestre

 

TAMPICO.TAM.,3 DE JUNIO 2020.-Con la participación de la iniciativa privada, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento porteño, más de mil millones de pesos serán invertidos en Tampico durante el presente año a través de la ejecución y desarrollo de proyectos en el ámbito de la construcción, informó el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

El Jefe edilicio señaló que gracias al respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a la confianza de empresarios e inversionistas, se prevé un extraordinario dinamismo económico para el segundo semestre del presente año.

 

Al encabezar una nueva jornada de limpieza y descacharrización en la colonia Cascajal, el Jefe de la comuna dio a conocer que el desarrollo de los diferentes proyectos traerá consigo mayor derrama, generación de empleo, reactivación económica y bienestar social para las familias tampiqueñas.

 

Explicó que su administración llevará a cabo la pavimentación de más de 25 cuadras en diferentes colonias del municipio; así como la inversión de cien millones de pesos al desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, acciones que serán complementadas con la participación del Gobierno del Estado con más de 350 millones de pesos adicionales.

 

"En el entorno del nuevo mercado municipal estamos llevando a cabo trabajos de modernización de vialidades, infraestructura hidráulica y mejora del paisaje urbano con una inversión de más de 40 millones de pesos; y destinaremos alrededor de 150 millones más a la obra pública, principalmente en materia de pavimentación", indicó.

 

Chucho Nader reveló que para este 2020 empresarios de la construcción tienen proyectada la edificación de tres a cuatro torres departamentales con una inversión unitaria de hasta 300 millones de pesos, lo que favorecerá la reactivación económica de muchos sectores involucrados.

 

Aseguró que su gobierno brinda todas las facilidades para garantizar que estos proyectos se lleven a cabo.

 

Mencionó que el Fondo de Vivienda para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) tiene contemplada la construcción de dos edificios habitacionales cerca del mercado municipal "Manuel Ávila Camacho" donde se estima una inversión cercana a los 150 millones de pesos.


Entrega Chucho Nader Nueva

Vialidad en la colonia Tamaulipas

 

TAMPICO.TAM.,2 DE JUNIO 2020.-Dando respuesta a una añeja demanda de familias residentes en la colonia Tamaulipas, este martes, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Simón Bolívar entre la calle Tamaulipas y el canal de la Cortadura, donde se efectuó además la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario.

 

Acompañado por un grupo de vecinos de la citada cuadra, y atendiendo las disposiciones de sana distancia y control sanitario, el mandatario realizó el corte inaugural de la vialidad, la cual brindará también un nuevo acceso al Paseo turístico de La Cortadura.

 

Chucho Nader aseguró que su administración continúa desarrollando acciones de pavimentación y mejoramiento vial en las diferentes colonias del municipio, y destacó que el programa de obra pública se lleva a cabo, sin interrupción, cumpliendo los protocolos emitidos por el Comité de Seguridad en Salud del Gobierno del Estado, con el fin de garantizar la protección de los trabajadores y la ciudadanía.

 

"Esta calle Simón Bolívar responde al compromiso que asumimos con los vecinos de este sector, que durante décadas solicitaron su terminación y el día de hoy, además de mejorar la vialidad, llevamos a cabo el cambio de toda la red hidrosanitaria y la construcción de una rampa para facilitar el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores; la obra incluyó también la instalación de una rejilla para el desalojo de las corrientes pluviales", explicó.

 

Por su parte los señores Arturo Cruz Montejano y María del Carmen García Guzmán agradecieron la respuesta de la autoridad municipal a la solicitud de mejorar las condiciones de la calle que desde hace más de 30 años quedó inconclusa.

 

"Habíamos pedido el apoyo a los gobiernos anteriores y no nos habían atendido, hasta ahora que nos respondió el Presidente Municipal Chucho Nader, a quien le pedimos que nos respaldara y de inmediato nos cumplió", dijo Cruz Montejano.

 

El mandatario dio a conocer que en los próximos días continuará entregando las obras que se desarrollaron durante la contingencia sanitaria y expuso que este tipo de acciones contribuyen a reactivar el desarrollo económico, generar empleo y brindar bienestar a las familias tampiqueñas.


Casa por Casa Continúa Entregando Despensas Aída Féres de Nader

 

TAMPICO.TAM.,2 DE JUNIO 2020.-Dando respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, este lunes, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la entrega de despensas a familias que residen en la colonia Tancol, y que han resultado afectadas por la inmovilidad social a consecuencia de la pandemia.

 

Acompañada por el Secretario de Bienestar Social y Deportes del municipio, René Sentíes  la titular del organismo estuvo en las calles Rivera y Águila del citado sector, donde además de distribuir ayuda alimentaria, casa por casa, recogió las peticiones y necesidades de los vecinos.

 

Féres de Nader, explicó que como organismo están haciendo el máximo esfuerzo para apoyar a todo aquel que realmente lo necesita y salir juntos de esta complicada situación derivada de la contingencia sanitaria.

 

“La situación que viven muchas familias es bastante difícil y cada día recibimos solicitudes en las oficinas del Sistema DIF y a través de las redes sociales, ya sea para despensas o apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y pañales; y estamos, con todo gusto, dando respuesta casi inmediata al llamado de la población”, aseguró.

 

La Presidenta del organismo agregó que al acudir personalmente a entregar las despensas, le permite conocer más de cerca las necesidades y condiciones de las familias tampiqueñas, reiterando que mantendrá ese ritmo de trabajo, acatando, en todo momento, las recomendaciones emitidas  por el sector salud con el fin de proteger a la ciudadanía.


Más Empresarios se Suman al

Llamado de #TampicoTeNecesita

 

Encabeza Chucho Nader nueva entrega de despensas a sectores vulnerables

 

TAMPICO.TAM.,2 DE JUNIO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la entrega de más despensas a sectores vulnerables en el Auditorio Municipal, donde acompañado de los jóvenes empresarios, Gustavo Larrea, Daniel Dan, Jorge Ham, Leonardo Corona, Nelson Romero, Carlos Moreno, Arturo Alvarado, Jorge Ham Cerecedo y Aarón Juárez refrendó su compromiso de seguir duplicando la ayuda recibida por parte del sector privado y la sociedad civil.

 

Durante la entrega de los paquetes alimentarios, a la que asistió también el Secretario de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, el Jefe de la Comuna agradeció la solidaria contribución de los empresarios a quienes reconoció su compromiso por respaldar a las familias y sectores que más han resentido la inmovilidad social generada a raíz de la pandemia.

 

"Este día un grupo de empresarios nos están acompañando, sumándose de manera generosa y solidaria al llamado de #TampicoTeNecesita en apoyo a las familias más desprotegidas de nuestra ciudad, a través de la donación de una cantidad importante de despensas que serán distribuidas a todos ustedes; nos da mucho gusto anunciar que seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de duplicar toda la ayuda que se reciba de parte de los sectores productivos y sociales de la comunidad", subrayó.

 

Chucho Nader exhortó a los beneficiarios a continuar extremando las medidas de control sanitario para evitar la propagación del Covid-19 entre la población y aseguró que el retorno paulatino a la nueva normalidad estará sujeto al comportamiento del virus y a la aplicación de las medidas preventivas por parte del sector comercial y de la propia ciudadanía.

 

"Quiero seguir insistiendo en que está nueva normalidad la tomemos con todo el compromiso y la responsabilidad para que no se disparen los casos y contagios; les recuerdo que seguimos en contingencia; aún tenemos muchos casos activos del virus y queremos evitar que esta estadística continúe creciendo; por ello es importante seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud", expuso.


Donan 10 Mil Latas de Atún para

las Familias Vulnerables de Tampico

 

Continúan sumándose más empresarios al llamado de Chucho Nader a través de la campaña #TampicoTeNecesita

 

TAMPICO.TAM.,1 DE JUNIO 2020.-En respuesta al llamado hecho por el Presidente Municipal Chucho Nader a través de la campaña #TampicoTeNecesita, este lunes, el empresario Gerardo Sánchez González entregó en donación diez mil latas de atún para ser distribuidas entre las familias y sectores más vulnerables de la ciudad.

 

La entrega tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde el Jefe de la Comuna refrendó el compromiso de su administración de duplicar la ayuda recibida, por lo que dijo que serán 20 mil latas de atún las que se distribuyan a partir de este día.

 

"Quiero agradecer a nombre de esta administración y del pueblo de Tampico la donación de estas diez mil latas de atún por parte del Capitán Gerardo Sánchez Schutz y de su hijo, Gerardo Sánchez González, quienes siempre se han preocupado por el bienestar de las familias tampiqueñas, sobretodo en estos momentos de apremio que se viven a consecuencia de la pandemia", mencionó.

 

Chucho Nader resaltó que gracias a la participación solidaria de los empresarios, profesionistas, y sociedad civil, se han logrado distribuir miles de despensas a los sectores más afectados por la contingencia sanitaria y detalló que cumpliendo el compromiso contraído a través de la campaña Tampico Te Necesita, el Ayuntamiento incrementará la totalidad de las latas de atún para ampliar el número de beneficiados.

 

Sánchez González explicó que la ayuda se logró con la participación de familiares y amigos y se logró maximizar con el respaldo del Grupo Comercial Pinsa propietario de las marcas Dolores, Mazatún y El Dorado entre otras, con quienes obtuvieron un precio por debajo del que se exhibe en el mercado.

 

"Queremos entregar esta donación al Presidente Municipal, ya que él sabe dónde está la verdadera necesidad en el municipio y sabemos que llegará a quien más lo necesita", dijo.

 

Por último el Alcalde porteño anunció que las 20 mil latas de atún serán distribuidas junto a los paquetes alimentarios a razón de dos o tres latas por familia, con el propósito de que la ayude llegue a más personas de manera inmediata y suficiente.


Entregará Chucho Nader Insumos de Sanitización

y Limpieza a Escuelas

 

TAMPICO.TAM.,1 DE JUNIO 2020.-Luego de supervisar la construcción de la barda perimetral en el Jardín de Niños "Emiliano Zapata" de la colonia Borreguera, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que el programa de obra pública se continúa ejecutando guardando las debidas precauciones y medidas de control sanitaria con el fin de proteger al personal que labora en las diferentes obras.

 

Destacó que la inmovilidad social y la suspensión de actividades en los planteles escolares ha permitido que se lleven a cabo con mayor seguridad, acciones de mejoramiento y modernización de la infraestructura educativa en las escuelas públicas de educación básica.

 

"Estamos trabajando de manera ininterrumpida en distintos sectores de la ciudad, cumpliendo las disposiciones emitidas por la autoridad sanitaria y avanzando en la transformación y mejoramiento de las escuelas, principalmente", dijo.

 

Chucho Nader dio a conocer que con miras al próximo ciclo escolar, su administración dotará de insumos de limpieza y sanitización a todos los directores y supervisores escolares de los 152 planteles existentes en el municipio.

 

Detalló que en fecha próxima se distribuirán germicidas, gel antibacterial, cloro, escobas, trapeadores y material de limpieza con un valor cercano a los 200 mil pesos, con el propósito de que cada escuela cuente con lo necesario para llevar a cabo sus trabajos de sanitización, previos al retorno a clases correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

 

Precisó que todas las escuelas de educación básica, así como las oficinas administrativas y supervisiones escolares contarán con una dotación especial de estos insumos, para garantizar la limpieza y reducir los riesgos de exposición y contagio del virus SARS-COV2 causante del Covid-19.