Por sus atractivos, sorprende Tampico a turistas nacionales e internacionales

 

TAMPICO, TAM., 31 JULIO 2022.- Al consolidarse Tampico y la zona conurbada como uno de los destinos turístico más importantes del país,  a la fecha han arribado a la ciudad casi 135 mil turistas de distintas partes de la república mexicana y del extranjero.

 

Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico dijo que desde que inició la temporada vacacional, hay una gran afluencia de visitantes que eligieron este destino por sus atractivos turísticos, seguridad, orden, limpieza y la armonía que se vive en esta zona. 

 

Destacó que el desarrollo y crecimiento que ha tenido el municipio en los últimos cuatro años bajo el Gobierno Municipal del Alcalde  Chucho Nader, ha sido una detonante para que actualmente la ocupación hotelera esté repuntando y manteniéndose hasta en un 80 por ciento durante los fines de semana.

 

"Tampico está llamado a ser el destino turístico más importante de Tamaulipas y para ello el alcalde Chucho Nader sigue trabajando para ampliar y modernizar la infraestructura turística; y nosotros trabajamos promocionando la ciudad en las diferentes regiones del estado y del país y atendiendo al turismo", expresó la entrevistada.

 

Los turistas que han arribado a Tampico pertenecen a estados  como : Nuevo León, Oaxaca, San Luís Potosí, Querétaro, Edo. De México, Cd. De México, Coahuila, Chihuahua, Yucatán, Michoacán, Tamaulipas (Nvo. Laredo, Victoria, Matamoros, Reynosa), Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Tabasco, Puebla, Guanajuato, Sonora, Quintana Roo y Baja California Norte y también del extranjero como: Argentina, Italia, España, Suecia, Colombia y Estados Unidos.

 

Afirmó que el entorno de la Laguna del Carpintero ha sido transformado en los últimos años para brindar a la ciudadanía y al turismo nuevos espacios para la recreación y la convivencia, asimismo recientemente la primera autoridad municipal Chucho Nader ha supervisado la transformación del parque Chairel que muy pronto se incorporará a la gama de atractivos turísticos de la ciudad..

 

Elvia Holguera sostuvo que, en los últimos cuatro años, la ciudad ha incrementado su oferta turística con la creación del Barco Museo del Niño; la renovación integral de la Casa de la Naturaleza; los parques Fray Andrés de Olmos, la rampa pública para embarcaciones en el parque Chairel, el Mercado Municipal, y la reconfiguración de todas las calles colindantes a esta central de abastos, así como las bajadas de las calles 20 de Noviembre, Cristóbal Colón, Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez; entre otros nuevos espacios.


Concluye Exitosamente Curso de Verano de Cultura Tampico

 

Denominado  “Un Verano de Aventuras”

 

TAMPICO, TAM., 30 JULIO 2022.- Este sábado, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la presentación final del campamento que desarrollo el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Cultura “Un Verano de Aventuras, entre Nutrias y Cocodrilos”.

 

La actividad se desarrolló con gran éxito del 18 al 30 de julio en las instalaciones del Centro Cultural IRBA, y en el cierre convocó a  familias que emocionadas apreciaron el espectáculo montado por sus hijos e hijas.

 

Más de setenta niñas, niños y adolescentes se inscribieron en este campamento, donde se impartieron talleres de música, danza, artes plásticas y artes escénicas a cargo de artistas locales reconocidos por el trabajo en sus áreas.

 

El evento del cierre de las actividades fue titulado “Vamos a Explorar el PUERTO TROPICAL”; se trata de un ensamble de los resultados desarrollados a lo largo de dos semanas de aprendizaje y experiencias que buscan fortalecer la creatividad a través de las artes y fomentar la identidad y sentido de pertenencia a este puerto.

 

Para cerrar el evento, las niñas, los niños y los adolescentes ataviados como nutrias y cocodrilos, entonaron una canción al ritmo de la melodía de “El Navegante”, que fue interpretada por "Los Trioachis", lo que animó a las familias asistentes a participar con sus palmas.

 

La titular de Cultura, Sandra Edith Muñoz Cruz, dijo que acercar las actividades culturales a todos los segmentos de la poblacion es una accion implementada por el presidente Chucho Nader y agradeció a los padres la oportunidad que brindaron a sus hijos e hijas de vivir una experiencia cercana al arte y poder desarrollar la imaginación.

 

“Les queremos agradecer, no solo la confianza de habernos prestado lo más valioso que sabemos que tienen, que son justamente sus hijos e hijas, sino también porque les brindaron a todos ellos y a todas ellas la posibilidad de imaginar mundos diferentes. Y el primer paso para poder construir y cambiar algo es imaginar”.

 

El Gobierno de Tampico a traves del area de cultura, tiene una oferta académica dirigida a niños, niñas y adolescentes, que dará inicio en septiembre. Los informes se proporcionan en los teléfonos 833-458-0401 y 02, o a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tampico.


Refuerza Tampico sanitización de espacios públicos

 

TAMPICO, TAM., 29 JULIO 2022.- El Gobierno Municipal de Tampico a través de Protección Civil continúan efectuando las jornadas de sanitización en espacios públicos de la ciudad a fin de contener el incremento de contagios por covid en la zona conurbada.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que son cuadrillas de Protección Civil municipal, las que realizan las tareas de sanitización en oficinas y espacios públicos de mayor afluencia como Oficina Fiscal, Delegación Zona norte, Obras Públicas de la zona norte, Registro Civil, entre otros.

 

Comento que además en el mercado municipal, plazas públicas, parques recreativos y zonas de alto tránsito, se mantiene una vigilancia permanente de los filtros y protocolos sanitarios  a fin de proteger la salud de las personas.

 

Indicó que además de las periódicas sanitizaciones que se realizan en los espacios concurridos por la población, la misma medida se hace efectiva también en unidades del transporte público.

 

El Alcalde porteño expuso que la aplicación del biológico se realiza en el exterior e interior de los establecimientos, exhortando a la población a respetar las medidas de protección sanitaria para evitar riesgos de contagios por covid. Subrayó que mediante estas acciones se tiene el propósito de evitar que los casos continúen incrementándose en la zona conurbada .

 

"Hemos visto una positiva respuesta por parte de la ciudadanía y de los turistas hacia estas acciones, por lo que los invitamos a que sigan manteniendo los cuidados personales y atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en la entidad para detener la ola de contagios y evitar hospitalizaciones y lamentables defunciones", dijo la primera autoridad municipal.


Atiende DIF Tampico a 600 abuelitos en sus Casas Club

 

TAMPICO, TAM., 28 JUNIO 2022.- A través de seis Casas Club del Adulto Activo del sistema DIF Tampico, se atienden a más de 600 personas mayores de 60 años, que reciben acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, entre otras actividades fundamentales para que se mantengan en un estado saludable.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico, Sra. Aida Feres de Nader dio a conocer lo anterior y destacó la importancia de que todas las personas mayores de 60 años se acerquen a estos espacios y participen de las actividades que ahí se desarrollan en las colonias Morelos, Esfuerzo Obrero, las Américas, Nuevo Amanecer, Borreguera e Infonavit,

 

Sostuvo que con la apertura de Casitas, desde un principio se le apostó a mantener en óptimas condiciones la salud de los adultos mayores, precisamente a través de la activación física, “y hoy nos damos cuenta que estos espacios son bien utilizados por los abuelitos que están dando la importancia a su salud, hoy se cuidan más por su propio bienestar y precisamente es lo que deseamos, que esta etapa de su vida la disfruten al máximo", refirió.

 

En las instalaciones se realiza la práctica de algún deporte como cachibol, pelota tarasca, baile y canto, actividades que han contribuido considerablemente a mejorar su estado de salud, principalmente en aquellos con padecimientos como diabetes e hipertensión arterial.

 

Féres de Nader recordó que desde hace más de tres años, fueron abriendo cada una de las Casas, tras considerar la necesidad de acercar estos servicios a los adultos mayores, pues sólo contaban con un espacio de este tipo en el sector de Infonavit, actualmente cada vez son más los abuelitos beneficiados con la creación de Casas Club.

 

Mencionó que han mantenido los filtros de salud al ingreso en las instalaciones para garantizar el cuidado de todos los asistentes.

 

 

Reiteró que siempre son atendidos con gran cariño, lo que genera confianza y que asistan felices a practicar sus ejercicios, que se les brindan totalmente gratis.


En verano, el Gobierno Municipal de Tampico acerca el arte a los niños

 

TAMPICO, TAM., 27 JULIO 2022.- Con la finalidad de acercar el arte y la cultura a todos a los niños para que desde temprana edad mantengan el gusto por las disciplinas artísticas que les ayuden a una formación integral; el gobierno municipal de Tampico, realiza un curso de verano.

 

Del 18 al 30 de Julio, el Gobierno municipal de Tampico realiza el Curso de Artes ‘Un Verano de Aventuras’ entre nutrias y cocodrilos’ en la Casa de la Cultura de 9:00 A 13:30 Horas, con actividades como teatro, danza, artes visuales, cine y conservación del entorno.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dijo que a través de la Secretaría de Cultura Tampico se busca promover entre los pequeños, la apreciación y expresión artística con actividades divertidas.

 

Las clases de este curso de verano, son impartidas por artistas reconocidos y en activo de la zona sur en actividades presenciales, bajo todos los protocolos y medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud.

 

El Alcalde tampiqueño  dialogó con alumnos exhortándolos a divertirse y pasarla bien durante las dos semanas que durará el curso.

 

“Es muy atractivo que participen en talleres artísticos durante este verano, los menores pueden aprender a apreciar más el arte, el teatro, la danza, el cine y a conservar su entorno”, dijo Nader Nasrallah.      

 

La secretaria de Cultura Sandra Muñoz indicó que hay 69 niños y niñas inscritos. El horario de clases es de 9:00 a 13:30 horas para menores de 6 a 16 años de edad.

 

Al finalizar el curso, los alumnos participarán en una presentación artística que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tampico.



Abre DIF Tampico periodo de inscripción para sus guarderías

 

TAMPICO, TAM., 26 JULIO 2022.- Con el propósito de apoyar a las madres y padres trabajadores, que no cuentan con el servicio de cuidado de sus hijos en su horario laboral, el Sistema DIF Tampico abrió el periodo de inscripciones a las guarderías de diversos sectores.

 

La Presidenta del  sistema DIF Tampico, Sra. Aída Féres de Nader dio a conocer que están abiertas las  inscripciones en las Guarderías Morelos, Vicente Guerrero, Colinas de San Gerardo, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, CECUDI en la colonia Revolución Verde y CAIC Fernando San Pedro en la colonia Nuevo Amanecer.

 

Explicó que en el caso  de guarderías  reciben a niños desde un año de edad, mientras que en CAIC´S,  después de los 3 años de edad, ya que es nivel preescolar, por lo que aquellos padres de familia interesados en que sus hijos cursen en cualquiera de nuestros centros de DIF, deben acudir directamente a las instalaciones, a partir del 1 de agosto para inscribirlos y garantizar su educación

 

“El próximo ciclo escolar iniciará a finales del mes de agosto y no queremos que ningún niño se quede fuera, aún tenemos cupo para inscribir en CAIC´S a niños con tres años cumplidos, e igualmente en las guarderías y que sus papás tengan la confianza y seguridad que sus hijos estarán muy bien atendidos con cariño y calidez por parte de todo el personal”, expuso.

 

Féres de Nader recordó que el servicio en CAIC´S es desde las 7:45 hasta las 14 horas con estancia hasta las 16 horas, de lunes a viernes, por lo que para aquellas madres trabajadoras es una excelente opción, que sus hijos estudien mientras ellas cumplen con su jornada laboral.

 

Mencionó que el personal está debidamente capacitado para brindar una atención adecuada, además las instalaciones son modernas, cómodas y seguras.

 

Finalmente dijo que el costo de inscripción es bastante accesible, por lo que reiteró que deben acudir a inscribir a sus hijos pues el cupo es limitado.


Refuerza Tampico Infraestructura Para Traslado de Desechos Sólidos

 

TAMPICO, TAM., 25 JULIO 2022.- El Presidente municipal de Tampico Chucho Nader anunció la adquisición de tres cápsulas parala zona de transferencia y el traslado de desechos sólidos al relleno sanitario, con lo que se refuerza la infraestructura para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura.

 

La inversión es de 3 millones 120 mil pesos, con lo que actualmente ya se cuenta con 10 cápsulas funcionando en la zona de transferencia, afirmó el Jefe edilicio.

 

Chucho Nader explicó que Tampico es el único municipio de la zona conurbada que cuenta con una  zona de transferencia, la cual se instaló desde el año pasado a fin de optimizar el traslado de la basura de manera funcional y cuidando el impacto ambiental, evitando que en todo momento que la basura y lixiviados toquen el suelo y el agua de la Laguna del Chairel.

 

Recalcó además que en el Gobierno municipal actual de Tampico se ha dado puntual prioridad a la recuperación y construcción de entornos saludables, mediante la implementación de programas de limpieza, mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos.

 

Desde 2021 opera una moderna estación de transferencia modelo “Hussmann” conformada por equipo mecánico y electrónico basado en tecnología alemana, mismo que opera con plataformas, tolvas, compactador estático, contenedores y mesa de traslación mecánica e innovador equipo tecnificado para el funcionamiento de la zona de transferencia.

 

“Seremos mucho más eficientes con esta inversión, en estas cápsulas se traslada toda la basura, se compacta y se traslada al relleno sanitario, tienen la capacidad de 20 toneladas cada una, esto nos permite llevar una cantidad mayor de basura y representará un ahorro en combustible y desgaste de los camiones, seguimos invirtiendo en tu limpieza y modernizando todo nuestro equipo para que Tampico siga brillando”, expresó finalmente Nader Nasrallah.


Abren Nueva Rampa para Embarcaciones en el Parque Chayrel

 

TAMPICO, TAM., 23 JULIO 2022.- Para consolidad el potencial turístico de Tampico con una mejor infraestructura, el Gobierno municipal concluyó la rampa pública para embarcaciones en el Parque El Chairel, ubicada en la laguna del mismo nombre.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dijo sentirse muy contento y satisfecho de que en menos de un mes se haya concluido esta obra que constituye la segunda rampa pública para ascenso y descenso de embarcaciones en la laguna del Chairel, ya que la primera se encuentra en el parque fray Andrés de Olmos, con lo que los aficionados a los paseos en lancha y actividades acuáticas podrán ascender y descender en esta zona.  

 

Esta nueva rampa pública promoverá actividades recreativas y oportunidades, con el objetivo de hacer las obras necesarias para que el parque sea más seguro y un lugar agradable para los tampiqueños y visitantes. 

Adicionalmente a la rampa pública, el Alcalde tampiqueño recordó que se instarán una trotapista, palapa, juegos infantiles, mesas campestres, además de una reforestación del lugar en la colonia Chairel, en una superficie de 4, 400 metros cuadrados.

 

“Estoy muy emocionado de que la transformación del parque El Chairel siga avanzando y tener cada vez más atractivos turísticos que ofrecer a nuestros visitantes, nos gusta mucho que los turistas se encuentren con una ciudad segura, limpia y ordenada que les ofrece todo lo necesario para que la pasen bien y disfruten sus vacaciones en este municipio hermoso como lo es Tampico”, dijo Nader Nasrallah.


Anuncia DIF Tampico cursos de Capacitación en CEDIF Morelos y Cascajal

 

TAMPICO, TAM., 23 JULIO 2022.- Con la finalidad de generar mayores oportunidades laborales mediante la capacitación, el Sistema DIF Tampico dará inicio a los cursos de Cultora de belleza, Aplicación de uñas, Repostería y Auxiliar de Enfermería, en los turnos matutino y vespertino en los Centros CEDIF ubicados en las colonias Morelos y Cascajal,

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo dio a conocer que a través de estos cursos y talleres se busca que los participantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para obtener un empleo o mejorar sus ingresos.

 

Explicó que los cursos darán inicio en agosto y las inscripciones están abiertas, contando con capacidad para recibir alumnos en los diferentes CEDIF, sin embargo debido a la gran demanda existe mayor capacidad en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, ubicado en Calle Jiménez # 1301 entre Jesús García y Bordo de Protección y en el CEDIF de la colonia Cascajal ubicado en Pedro J. Méndez e Independencia.

 

“A través de estos cursos las personas reciben capacitación durante un año, al finalizar pueden practicar el oficio y generar ingresos que les permita salir adelante para beneficio de su familia. En el sistema DIF, estamos enfocados con este tipo de programas pensando siempre en el bienestar de los tampiqueños”, dijo la Presidenta del Sistema DIF Tampico.

 

Féres de Nader comentó que para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 833 306 84 34 y 833 107 06 50, reiterando que el cupo es limitado, por lo que es importante que los interesados llamen a la brevedad y presenten la documentación que le sea requerida a partir del 1 de agosto.

 

Finalmente expresó que el costo de inscripciones y mensualidad es bastante módico, pensando en la economía de las familias tampiqueñas.


Reconoce Asociación Nacional de Voceadores Apoyo de Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 22 JULIO 2022.- MEn el marco de la celebración del 4to. Día Nacional del Voceador que se celebra en la ciudad de Tampico, la Asociación Nacional  de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, A. C., reconoció el apoyo a su labor del Presidente municipal Chucho Nader.

 

En el evento celebrado en la Expo Tampico, donde participaron más de 500 voceadores de todo el país, se entregaron reconocimientos a la trayectoria de varios de ellos, por 30 a 67 años de trabajo, destacando el señor Gregorio González Barrios, por 67 años como voceador en Tampico.

 

Asimismo el Comité Ejecutivo Nacional de Voceadores entregó reconocimientos a los directivos de medios impresos, por su esfuerzo y contribución a la difusión de información , que les permite a los voceadores conjugar con su labor, de llevar las noticias impresas a  la población.

 

El Presidente municipal Chucho Nader por su parte dio la bienvenida a los voceadores, resaltando que en Tampico tienen todo para pasar una estancia agradable en una ciudad segura limpia y ordenada , además de una deliciosa experiencia gastronómica, al tiempo en que agradeció haber elegido la ciudad como sede de su convención nacional.

 

“En Tampico somos tendencia a nivel nacional por los cambios que se han vivido en los últimos años y eso no es producto de la casualidad, sino del trabajo constante y dedicado que hemos hecho desde el Gobierno Municipal y sobre el apoyo que hemos tenido de todos los tampiqueños, incluidos los voceadores de la ciudad de Tampico, se que al llegar a Tampico se encontraron con una ciudad con calles limpias,en condiciones adecuadas porque todos los días nos levantamos con este objetivo, que nuestros visitantes y quienes vivimos aquí, disfrutemos de nuestra casa, además de limpia esta es una ciudad segura, de las más seguras del país”.

      

Participaron en la convención el Secretario General de la Unión de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, A. C. Héctor Molina Cepeda; Paola Sanvicente, secretaria general de la Unión de Voceadores del Estado de Morelos; Ricardo Maya Sosa, secretario del Interior de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores, así como los Directores de medios impresos y revistas de la zona conurbada, quienes agradecieron a los voceadores su valiosa labor para acercar a los lectores la información que se genera en cada ciudad.


Devela Chucho Nader Monumento a Voceadores en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 21 JULIO 2022.- Como un merecido reconocimiento a todos los voceadores del país este día el alcalde Chucho Nader develó el Monumento al Voceador en el marco de la Convención Nacional que se desarrolla en Tampico del 21 al 22 se julio.

 

En una sencilla ceremonia realizada en la Plaza Hijas de Tampico y acompañado de los integrantes de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana A.C, el Jefe edilicio encabezó el evento donde se develó el Primer Monumento al Voceador a nivel nacional.

 

A nombre los voceadores en Tampico, Sara Abdala Garza, agradeció al alcalde Chucho Nader su apoyo incondicional y la dignificación a las condiciones laborales.

 

“Es el único Presidente municipal que nos ha dado todo lo que tenemos los puestos de revistas, la oficina y mucha ayuda para que ustedes estuvieran aquí, es el único Presidente municipal que nos ha volteado a ver”.

 

Asimismo la Secretaria General de los Voceadores en Cuernavaca Lic. Paola San Vicente reconoció el respaldo del Gobierno Municipal de Tampico para este acto. “A nombre de la Asociación de Voceadores le agradezco su apoyo, todo el apoyo que nos da en hacer este homenaje, esta estatua, este monumento como voceador, pregonero, papelero, voceador, porque somos aquellos que hacemos llegar la noticia al lector, que esto no muera, señor Presidente le agradecemos a nombre de nuestra Asociación y de mi líder, su presencia”.

 

En el evento, se contó también con la presencia del Secretario General de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana A.C, Héctor Molina Cepeda.

 

Por su parte el Presidente municipal Chucho Nader les dio la bienvenida a los voceadores de todo el país que participan en la convención del 4to. Día Nacional del Voceador en la ciudad de Tampico, reiterándoles su respaldo incondicional y su gratitud a la labor que realizan.

 

“Siéntanse en su casa, Tampico es de ustedes, aquí van a tener un aliado de los voceadores y voceadoras que nos acompañan, aquí en Tampico hemos trabajado muy de la mano con Héctor Molina, hemos estado apoyándolos siempre, como lo dice la compañera en las buenas y en las malas, no la hemos rifado con ustedes, hemos apoyado también con las instalaciones con obras de reconstrucción para que los voceadores de Tampico tengan mejores espacios, sobre todo más dignos”, dijo Nader Nasrallah.


Se reúne Chucho Nader con Autoridades de Durango

 

TAMPICO, TAM., 20 JULIO 2022.- Tras atender la invitación de autoridades de Durango, el Presidente municipal de Tampico Chucho Nader sostuvo reuniones de trabajo con el Secretario de Turismo del Estado, así como los alcaldes entrante y saliente de la ciudad.

 

Por la mañana, la primera autoridad municipal de Tampico visitó las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, donde se reunió con Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo, a quien felicitó por las instalaciones que tiene el estado para celebrar ferias, convenciones y exposiciones, intercambiando experiencias sobre el funcionamiento y administració de estos espacios en ambas ciudades.

 

En su estancia en la capital duranguense, Nader Nasrallah aprovechó para promover turísticamente al municipio, haciendo mención de la seguridad de que goza, la infraestructura turística y urbana, la gastronomía, así como el orden y la limpieza, que han convertido a Tampico en una ciudad que está de moda y que es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

 

Chucho Nader puntualizó que el desarrollo que Tampico ha alcanzado en los últimos 4 años, ha sido con el respaldo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de empresarios que forman los distintos sectores productivos del municipio.

 

En reunión con el Alcalde de la capital, intercambiaron experiencias y programas implementados en sus respectivos gobiernos.

 

“Estuvimos platicando el día de hoy casos de experiencia con esa participación por parte de él, de toda la comunidad de Durango, compartimos con él los casos de éxito y el ejemplo que hemos dado para mejorar el progreso y el bienestar social tanto en Tampico como en Durango”, dijo Chucho Nader.

 

Por su parte el alcalde anfitrión Jorge Salum agradeció la presencia de las autoridades municipales de Tampico y se comprometió a hacer una visita para conocer las bondades y atractivos del puerto jaibo.



Entra en funcionamiento la Unidad Médica Móvil de PEMEX en Altamira

*Esquema proyecta brindar alrededor de 120 consultas diarias en diversos sectores

 

ALTAMIRA, TAM., 19 JULIO 2022.- Como muestra de la excelente relación con la que cuenta el Gobierno Municipal de Altamira con los diversos organismos públicos y empresas privadas de la zona, fue inaugurada la ruta de la Unidad Médica Móvil de la empresa Petróleos Mexicanos que visitará varios sectores del municipio durante este mes de julio, llamado el “Mes de la Salud’’.

 

El acto se desarrolló en las canchas deportivas de la colonia Miramar, acudiendo el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, y su esposa, C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, dando así inicio al programa de responsabilidad social que efectúa PEMEX.

 

En su intervención, el jefe edilicio señaló: “nos da mucho gusto que estén aquí en nuestra ciudad con este apoyo de atención médica en favor de los altamirenses; además de eso, esta empresa nos ayuda con combustible, asfalto, diésel, entre otros apoyos, de manera que son grandes amigos y aliados de la Cuarta Transformación en Altamira”.

 

Asimismo, aseguró que serán 5 sectores urbanos y 5 sectores ejidales las que contarán con esta Unidad Médica Móvil, misma que ofrece gratuitamente una gran variedad de estudios y servicios médicos con medicinas incluidas.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, C.P. Rossy Luque de Martínez dijo sentirse contenta de que una empresa como PEMEX se sume a las labores de la administración municipal en favor de la salud, pues el organismo que preside ha realizado lo propio ofreciendo a través de la clínica atención médica y servicios de rehabilitación física completamente gratis.

 

“Gozamos de una excelente relación con empresas socialmente responsables como PEMEX, siempre con el claro propósito de hacer el bien y que las familias sientan menos el peso de la economía; por ello, agradezco en nombre del Sistema DIF el espíritu de colaboración y altruismo que tiene Petróleos Mexicanos”, subrayó Luque de Martínez.

 

En tanto, el coordinador de la Unidad Médica Móvil, Lic. Jorge Montoya, explicó que tras iniciar el pasado 18 de julio, visitarán múltiples puntos de la urbe industrial hasta el último día del presente mes, por lo que invitó a la ciudadanía estar atenta a las redes sociales oficiales del Sistema DIF y el Gobierno Municipal para conocer los diferentes lugares en los que se encontrará esta unidad de salud.

 

“Uno de los compromisos de PEMEX es precisamente acercar a todos los rincones posibles servicios de salud, con calidad y calidez”, subrayó.

 

Concluyó este evento con el corte de listón de la Unidad Médica Móvil, en el que también participaron la directora del DIF Altamira, Ing. Queila Edith Reyes Orta; el coordinador de Atención a la Salud Zona Centro, Dr. Juan Antonio Inglés Clemente; el coordinador de Atención a la Salud zona norte rural, Jorge Betancourt Benavides.

El regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; Dr. Sergio Valdez Trujillo; regidores Lic. Edgar Mauricio Medina Magaña y Dra. Leticia Barrios Chavero, vocal y secretaria, respectivamente, en dicha comisión, así como el Dr. Manuel Ramos, coordinador de Salud de la dirección de Bienestar Social.


Pone en Marcha Chucho Nader Programa “Registro de Mascotas en Línea”

 

Con el propósito de concientizar a la población en el cuidado de las mascotas y tener un mejor control de las mismas, se dio inicio al Registro de Mascotas en Línea en el Gobierno municipal de Tampico.

 

TAMPICO, TAM., 18 JULIO 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader asistió al evento realizado en la Casa de la Cultura por parte de la Dirección de Protección Animal, donde se explicó que el ayuntamiento del municipio de Tampico, pone a disposición de la ciudadanía un novedoso y personalizado servicio de registro para mascotas en línea con el que los animalitos contarán con una cédula de identidad que permitirá que puedan ser localizadas más fácilmente en caso de extravío, además de contar con algunos beneficios como una consulta gratis y una placa a bajo costo, entre otros.

 

El director de Protección Animal Ángel Morales dijo que el registro estará disponible en la página oficial del gobierno de Tampico, accesible a todo tampiqueño para ingresar de manera particular los datos  y la foto de sus mascotas.

 

Al registrar exitosamente los datos requeridos, se generará una constancia con un folio y código QR únicos. Posterior al registro el ciudadano debe de acudir a la oficina de Dirección de Protección Animal Tampico para imprimir dicha constancia a color, certificar mediante el sello y obtener así la personalidad oficial de su mascota, con un costo de recuperación de $100.00. Con este pago no solo se obtiene la constancia y el registro, sino una consulta veterinaria y aplicación de vacuna antirrábica gratis. Además los beneficiarios serán dirigiros a un establecimiento donde podrán adquirir una placa de identificación que incluya el código QR previamente generado, a bajo costo.

 

En el evento se contó con la presencia de asociaciones, grupos de rescatistas y comunidad de animalistas en general que elogiaron este innovador programa para ejercer un mejor control de mascotas en el municipio y una cultura del cuidado animal.

 

Finalmente el jefe de la comuna Chucho Nader destacó que su gobierno municipal le ha dado la importancia debida al cuidado y conservación de los animalitos, recordando que hace algunas semanas se inauguró la Clínica Hospital Animal.

 

 “Quiero agradecer muy especialmente a la gente que hizo posible que se llevara a cabo este programa de acciones que van encaminadas sobre todo al Registro QR para llevar a cabo un expediente, un currículum de todos los animalitos de la ciudad de Tampico, para que el día de mañana ya tener datos específicos de ellos si se llegaran a perder, poderlos reportar, identificar y entregarlos a sus legítimos dueños, tenemos ese compromiso de seguir trabajando en pro de la conservación de los animalitos de Tampico”, dijo el alcalde Chucho Nader.


Nombra Chucho Nader nuevo Secretario de Tránsito

 

TAMPICO, TAM., 18 JULIO 2022.- El Presidente municipal de Tampico Chucho Nader entregó este lunes el nombramiento al nuevo Secretario de Tránsito Zenón Cruz Estrada, Contraalmirante de Infantería de Marina Retirado, a quien exhortó a conducirse por el camino de la responsabilidad, honestidad, transparencia y actitud de servicio, para seguir consolidando a Tampico como una ciudad ejemplar a nivel estatal y nacional.

 

En una sencilla ceremonia efectuada en las instalaciones de la corporación, el jefe de la comuna, reiteró al nuevo titular que cuenta con todo su apoyo y el de la administración municipal para que realice sus funciones en un marco de orden, respeto, disciplina y actitud de servicio.

 

“Esa es una de las ideologías de mi administración Diciendo y Haciendo y trabajando de una manera honesta y transparente, aquí no hay cabida para la corrupción, esa siempre vamos a estar atrás de ella y combatiéndola, tienes un gran reto, mantener y darle funcionamiento a la ciudad de Tampico con la experiencia que tú has tenido”, dijo Nader Nasrallah a Cruz Estrada.

 

Chucho Nader resaltó la experiencia en el servicio público del nuevo titular, quien es Ingeniero Hidrógrafo de Profesión, graduado en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Secretaría de Marina, con Posgrado en la Escuela del Ejército Español en Zaragoza España y capacitación en Mantenimiento y Conservación del Orden Público con la Policía Británica y experiencia en la Policía Federal Preventiva, la Dirección de Seguridad Pública en Isla Mujeres Quintana Roo, y Tránsito y Vialidad en Ixtapaluca, Estado de México, entre otras destacadas participaciones en su trayectoria.

 

Por su parte el nuevo titular de la corporación agradeció al Alcalde de Tampico la oportunidad de servir y externó su compromiso de trabajar con honestidad y honradez al frente de su nueva encomienda.


Interesa Modelo de Tampico

a Ciudades del Norte

 

Tampico, tam., 17 julio 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader efectuará el próximo martes y miércoles una visita de trabajo al municipio de Durango, donde se reunirá con el alcalde entrante, Antonio Ochoa Rodríguez a quien expondrá los avances logrados y los atractivos turísticos de Tampico .

 

El jefe de la comuna dio a conocer que luego de que el municipio de Tampico se ha convertido en tendencia nacional por su nivel de seguridad, limpieza, desarrollo urbano y posicionamiento turístico, ha recibido la invitación de autoridades de Durango para exponer los programas y acciones implementados en el municipio.

 

"Hoy Tampico trasciende en la esfera nacional por las buenas prácticas de gobierno que se han efectuado en los últimos cuatro años; hoy somos el destino turístico más seguro de todo el país; somos una ciudad limpia, con servicios públicos de calidad y con una renovada infraestructura turística que atrae el interés de turistas e inversionistas como no sucedía en el pasado", explicó.

 

Chucho Nader reveló que en la visita de trabajo estará acompañado por los Secretarios involucrados en la transformación de la ciudad y destacó que la misma servirá para enriquecer el quehacer público con experiencias de éxito aplicadas en la capital duranguense.

 

"Se trata de aportar al desarrollo de Durango, pero también en conocer y adoptar los programas y estrategias implementadas en aquella ciudad para replicarlas en Tampico, a fin de seguir creciendo y generando bienestar y desarrollo a las familias tampiqueñas", expuso.

 

El mandatario porteño añadió que durante su estancia en Durango capital, sostendrá además una reunión con el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Eleazar Gamboa y con el Alcalde saliente Jorge Salum.


Tampico y la Zona Conurbada Reafirman su Potencial Turístico

 

TAMPICO, TAM., 16 JULIO 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader señaló que los grandes atractivos turísticos que, como zona metropolitana, ofrecen Tampico, Ciudad Madero y Altamira consolidan a la zona sur como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

 

Al abordar, este sábado el barco insignia durante la procesión náutica de la Virgen del Carmen, acompañado de su esposa, Aida Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; así como del Obispo de la Diócesis, José Armando Álvarez Cano; del Secretario de Turismo en la entidad, Fernado Olivera Rocha; del Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa, Rossy Luque de Martínez; así como de la titular de Turismo en Ciudad Madero, Lorena González López, Chucho Nader indicó que el turismo religioso ocupa un renglón importante dentro del calendario turístico de la zona y destacó que la celebración de la Virgen del Carmen constituye una tradición que se ha venido fortaleciendo en los últimos años.

 

"En Tampico tenemos una de las flotas pesqueras más importantes del país, por lo que celebraciones de este tipo nos permiten unir esfuerzos entre la propia comunidad pesquera y los Ayuntamientos, para enriquecer una tradición que hoy en día, concentra a miles de personas y visitantes en un espectáculo extraordinario que recorre todo la longitud del río Pánuco", expresó.

 

El Jefe de la Comuna mencionó que la tradición de la Virgen del Carmen contribuye a destacar el enorme potencial turístico de la zona conurbada y marca además, el inicio de una temporada vacacional en la que se espera el arribo de miles de paseantes nacionales y extranjeros; por lo que, dijo, se ha mantenido una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y los diferentes prestadores de servicios turísticos para alcanzar las metas trazadas.

 

Apuntó que al ser considerado como el destino turístico más seguro del país, y luego de la nueva infraestructura turística que se ha construido en los últimos años, se espera un incremento notorio en el número de turistas.

 

"Hoy Tampico cuenta con una cantidad importante de espacios turísticos que ofrecer a los visitantes; contamos con nuevos museos, toda una moderna infraestructura en la margen de la Laguna del Carpintero, nuevos parques, centro histórico, Aduana Marítima, Mercado Municipal y toda la renovación que hemos efectuado con el apoyo del Gobierno del Estado en la zona de los mercados; además de ser la segunda ciudad más segura de todo el país", expuso.

 

El Alcalde porteño estuvo además acompañado de Síndicos, Regidores y funcionarios municipales, quienes navegaron a bordo de las embarcaciones; "Gabo Finisterre", "Fipesco 116", y "Don Quintín VIII".


Amplía Chucho Nader

Cobertura de Servicios Públicos

 

TAMPICO, TAM., 15 JULIO 2022.- Con la finalidad de optimizar las acciones de limpieza y mejoramiento de los espacios públicos el ayuntamiento de Tampico incorporó nueva maquinaria y equipo al área de servicios públicos.

 

El Presidente municipal Chucho Nader informo lo anterior y destacó que la limpieza el mejoramiento del entorno y la generación de espacios saludables ha sido una tarea prioritaria de su administración que ha colocado a la ciudad como una de las más limpias a nivel nacional.

 

"No hemos quitado el dedo del renglón desde que iniciamos la primera administración municipal en 2018 en nuestro propósito de que Tampico brinde a la población y a los visitantes, calles, plazas, parques y avenidas totalmente limpias, ordenadas y con una imagen atractiva y renovada, por ello seguimos implementando  programas de  limpieza y ampliando todo el parque vehicular, e incorporando maquinaria y equipo para garantizarlo", dijo.

 

Chucho Nader aseguró que la condición de ciudad limpia, le ha valido a Tampico incrementar el flujo de turistas que, además de disfrutar una renovada infraestructura recreativa, se llevan una impresión positiva de su visita.

 

Mencionó que cada día decenas de cuadrillas de trabajadores son desplegados en los diferentes sectores de la ciudad para efectuar labores de limpieza y rehabilitación de áreas públicas, así como de los diferentes servicios como la recolección de basura y el alumbrado público.

 

Indicó que con el nuevo adquirido equipo se han logrado ampliar los trabajos en el desazolve de canales pluviales, limpieza de espacios confinados y en el tratamiento de basura especial, entre otros.


Reafirma Chucho Nader su Compromiso con el Deporte

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 14 DE 2022.- Chucho Nader, Alcalde de Tampico, sostuvo un encuentro este jueves, con los deportistas y entrenadores más destacados del municipio, a quienes reiteró su compromiso de seguir impulsando la modernización de espacios deportivos, el apoyo al desarrollo de talentos y el respaldo inquebrantable al fortalecimiento de los procesos que garanticen la excelencia deportiva.

 

Los atletas y entrenadores presentes fueron quienes obtuvieron el Premio municipal del Deporte 2021 y que hoy en día continúan ampliando sus logros y méritos deportivos que los colocan entre los mejores de México y el mundo.

 

El jefe edilicio destacó que Tampico continúa siendo cuna de grandes deportistas en las diferentes disciplinas y aseguró que su gobierno le sigue apostando a la ampliación y modernización de espacios deportivos, a fin de que la niñez y juventud porteña cuente con sitios seguros, funcionales y de vanguardia donde desarrollen sus habilidades.

 

"Son ustedes motivo de orgullo y de inspiración para todos los tampiqueños; han sabido llevar su talento a escenarios nacionales y mundiales colocando a Tampico, a Tamaulipas y a México en un sitio de privilegio en el ámbito deportivo, por ello en el Gobierno municipal seguimos ampliando las obras y acciones que les brinden mejores espacios para el desarrollo de sus disciplinas".

 

En la reunión estuvieron presentes; la entrenadora de Gimnasia Rítmica, Citlaly Quintá López y el entrenador de Deporte Adaptado, Jorge Armando Payán Muñoz de Alba; la Deportista Juvenil, Frida Rosario Maya Weinmann de la disciplina de judo; el Deportista Adaptado, Gerardo Olegario Rodríguez Banda de tiro con arco; el Conjunto Nacional Juvenil de Gimnasia Rítmica conformado por, Johan Hernández Pecina, Pamela Burguete Morazán, Anette Luna Meza, Idalia Lecuona Meyenberg y Naomi Giselle Osorio Meyer; así como el ganador del video reportaje deportivo, Leo Jalil Deantes Pozos; José Luis Tapia Sánchez quien fue ganador del premio a mejor fotografía y Sergio Sánchez Tinajero por ganar en la categoría de reportaje (escrito).

 

Durante el encuentro Chucho Nader entregó reconocimientos a cada uno de los deportistas, entrenadores y periodistas deportivos ganadores del Premio Municipal del Deporte 2021, además de un incentivo económico.


Con el Respaldo del Gobernador, Tampico Moderniza su Infraestructura Vial

 

TAMPICO, TAM., 13 JULIO 2022.- Luego de acompañar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la inauguración de un paquete de obras de pavimentación a base de concreto hidráulico consistente en más de 80 cuadras, mediante una inversión estatal superior a los 150 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el respaldo que el Ejecutivo estatal ha brindado a Tampico para transformar su desarrollo e imagen urbana.

 

"Los tampiqueños hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha impulsado en Tampico y en todos los municipios de la entidad, una de los programas de pavimentación más amplios en la historia de Tamaulipas"

 

Tras el corte inaugural de la calle Esfuerzo Obrero en la colonia del mismo nombre, el Jefe de la comuna subrayó que con recursos propios y con el respaldo del gobierno estatal se ha logrado disminuir de manera considerable el rezago que en materia de movilidad existía al comienzo de su primera administración, en 2018, cuando la ciudad presentaba un déficit de más de 1,500 cuadras sin pavimentar.

 

"Hoy Tampico Brilla como una de las ciudades con mayor conectividad y movilidad en el Estado, lo que facilita un traslado más rápido y seguro de automovilistas y transportistas, hacia y desde sus diferentes destinos; por ello vamos a continuar efectuando obras de pavimentación para seguir avanzando en nuestro propósito de reducir paulatinamente el rezago existente", dijo.

 

Chucho Nader sostuvo que además de responder viejos anhelos de la población que habita en sectores que por décadas vivieron en el abandono, su administración ha diseñado y ejecutado un programa de pavimentación que atiende la necesidad de la ciudadanía, pero que también cumple con el propósito de optimizar la movilidad urbana en los distintos sectores de la ciudad.

 

Durante la jornada de trabajo, el mandatario estatal, quien también estuvo acompañado por Legisladores locales y funcionarios del gobierno tamaulipeco inauguró vialidades en la zona norte de Tampico.


Tampico Listo Para Recibir

a los Vacacionistas de Verano

 

TAMPICO, TAM., 13 JULIO 2022.- La ciudad se encuentra lista y en las mejores condiciones para recibir a los visitantes en esta temporada vacacional de verano informó el Presidente municipal Chucho Nader, luego de encabezar los trabajos correspondientes a la Décima novena sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este miércoles en el Palacio Municipal.

 

El Jefe edilicio señaló que durante los últimos cuatro años se ha renovado la infraestructura turística y urbana de la ciudad que, hoy ofrece una amplia gama de atractivos para que la población y el visitante disfruten de unas vacaciones en un entorno de mayor seguridad, orden, limpieza y modernidad.

 

"Afortunadamente Tampico ya es un destino turístico permanente y ese es el resultado de todo el trabajo realizado durante los últimos años en que hemos ampliado la oferta de espacios turísticos, recuperado la paz y la tranquilidad; y emprendido un amplio programa de obra pública y mejoramiento del entorno; sin embargo en verano, esperamos el arribo de una cantidad mayor de visitantes, por lo que estamos reforzando las acciones en este sentido", expresó.

 

Chucho Nader indicó que además de todos los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, se continúan aplicando recursos a la modernización y mejoramiento del parque Chairel, a fin de brindar al turismo y a la ciudadanía surtamaulipeca una nueva alternativa turística en la margen de la laguna del chairel.

 

Subrayó que junto al parque Fray Andrés de Olmos, el parque Chairel conformará un nuevo complejo recreativo para todas las familias de la zona conurbada y para el turismo.

 

De acuerdo con la Dirección de Turismo de Tampico, la afluencia de visitantes que tuvo la ciudad en el periodo vacacional de verano en 2021 fue de más de 483 mil turistas, por lo que para este 2022, se prevé un incremento notorio.

 

El mandatario subrayó, por último, que hay una estrecha coordinación con los sectores productivos, y sociales de la ciudad, así como con los prestadores de servicios turísticos y comerciales para brindar una atención de calidad a todos los visitantes.


Impulsa Chucho Nader Acciones de Fortalecimiento Turístico en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 12 JULIO 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader aseguró que su administración continúa impulsando el desarrollo de nuevos espacios de convivencia que fortalezcan la vocación turística de la ciudad.

 

Lo anterior luego de efectuar un recorrido en diferentes sectores donde el ayuntamiento realiza trabajos de rehabilitación y mejoramiento de sitios de recreo.

 

Señaló que luego de que durante el primer trienio de su gestión se ampliara y modernizara el parque Fray Andrés de Olmos, en las últimas semanas se continúa con la rehabilitación del parque Chairel, lo que brindará nuevas alternativas de recreación familiar y desarrollo de proyectos turísticos.

 

Recordó que en fecha reciente, el Cabildo aprobó un nuevo paquete de obras que incluye la rehabilitación de una superficie superior a los 4,400 metros cuadrados del citado parque.

 

"Seguimos fortaleciendo la vocación turística de Tampico con acciones puntuales en zonas estratégicas, pero con el propósito de que la actividad llegue a los diferentes sectores de la población; por ello el pasado lunes inauguramos la calle Rivera de Tancol y el muelle y atracadero de pescadores, a fin de impulsar programas que se traduzcan en oportunidades de desarrollo económico para los pobladores y los productores pesqueros; y hoy aquí en el parque Chairel seguimos ampliando y rehabilitando este espacio para ofrecerle a la población y al turismo, nuevos sitios de recreo y diversión", expuso.

 

El Jefe de la comuna añadió, por otra parte, que la modernización del mercado de la puntilla es otro de los proyectos a desarrollar durante la presente gestión municipal, a fin de fortalecer la riqueza gastronómica de Tampico y contribuir con comerciantes y pescadores al mejoramiento y rehabilitación de este tradicional centro de abastos.


Entrega Chucho Nader Obra de Infraestructura Vial y Turística en Tancol

 

TAMPICO, TAM., 11 JULIO 2022.- Mediante una inversión del orden de los 3 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este lunes, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Rivera de Tancol, misma que permitirá facilitar el acceso al muelle y canal de navegación existente en el sitio.

 

 El Jefe de la comuna, acompañado de vecinos del lugar así como miembros del Cabildo sostuvo que el dinamismo comercial y turístico de la ciudad requiere de una moderna infraestructura vial para el desarrollo de nuevos proyectos que generen crecimiento y bienestar social.

 

 "Hace unos meses nos comprometimos con todos ustedes en mejorar las condiciones de este lugar y hoy estamos entregando una total transformación del muelle y la calle Rivera de Tancol donde invertimos de manera global seis millones de pesos y lo hemos hecho con el doble propósito de apuntalar un ambicioso proyecto turístico y mejorar la calidad de  vida de todos los vecinos y pescadores de esta zona y del Ejido La Isleta", subrayó.

 

El mandatario detalló que la obra incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico de una superficie de 1,055 metros cuadrados sobre una longitud de 151 metros lineales en el tramo comprendido entre la calle Laguna del Chairel y Estación de la colonia Tancol; además de la instalación de redes de agua potable y drenaje sanitario; y la construcción de banquetas y guarniciones.

 

 Señaló que la obra, responde al compromiso contraído con los pobladores y los productores pesqueros de la zona, y forma parte del programa de modernización que incluyó la rehabilitación y ampliación del muelle y atracadero existente en el sitio.

 

 Chucho Nader indicó que mediante la pavimentación de la arteria y el mejoramiento de la infraestructura de atraque, se busca elevar la calidad de vida de la población, además de impulsar el desarrollo de nuevos proyectos turísticos, comerciales y pesqueros.

 

 En representación de los beneficiados, Norma Aguilar Jerez agradeció a la autoridad municipal seguir transformando la ciudad con obras que responden a las necesidades de la población y al desarrollo económico del municipio.

 

"Gracias por cumplir con sus promesas y hacer de nuestra Colonia, nuestra zona y municipio un lugar más seguro y hermoso", expresó.


Intensifica Chucho Nader Obras de Pavimentación en Diferentes Sectores de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 10 JULIO 2022.- Al efectuar la supervisión de la obra de pavimentación que se realiza en la calle Rivera de Tancol, colindante al muelle que recientemente construyó la administración porteña, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que se continúan ampliando las obras de mejoramiento vial en distintos sectores de la ciudad.

 

El jefe edilicio indicó que con la pavimentación a base de concreto hidráulico en la citada arteria, se optimizará el desarrollo de las actividades comerciales, turísticas y pesqueras que realizan los residentes del sitio, además de  brindar mayor seguridad y mejor calidad de vida a vecinos y usuarios.

 

"Esta obra nos permitirá favorecer el desarrollo de nuevas actividades turísticas y el impulso a proyectos comerciales en los que participen los propios vecinos y pescadores de este sector; por lo que además de un sentido de mejoramiento urbano, tiene también un fin social", expresó.

 

Chucho Nader detalló que el canal de navegación conduce hacia el sistema lagunario de Tampico, lo que, aseguró, permitirá abrir nuevos proyectos de desarrollo turístico como los paseos en embarcaciones, gastronomía, y espacios comerciales, entre otros.

 

El mandatario apuntó que además de la  citada obra, el gobierno local mantiene en proceso una serie de trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en diversos puntos de la ciudad, a fin de seguir avanzando en la reducción del déficit existente y ofrecer a la ciudadanía mayor desarrollo urbano y bienestar social.


Amplían Labores de Limpieza en Drenes, Canales y Áreas de Recreo de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 09 JULIO 2022.- Diversas cuadrillas de trabajadores de Servicios públicos continúan intensificando las acciones de limpieza y desazolve en la red de drenes pluviales con el fin de despejar estas vías para el desfogue de las aguas de lluvia y con ello evitar posibles inundaciones y graves encharcamientos en zonas susceptibles.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que con el uso de la nueva maquinaria recién incorporada al parque de trabajo, se han agilizado estas acciones, por lo que se espera que durante la presente temporada de lluvias funcione correctamente la infraestructura hidráulica.

 

"Estamos ampliando las acciones de limpieza en todos los canales y drenes a cielo abierto para despejar toda la basura y material que pudiera obstaculizar la operación de los mismos, por ello, en los últimos meses hemos ido incorporando nuevas unidades y maquinaria de trabajo, para laborar en entornos reducidos", mencionó.

 

El ejecutivo municipal destacó que además de los canales y drenes; se lleva a cabo la limpieza en áreas recreativas, deportivas y en entornos escolares, con la finalidad de generar espacios seguros y confiables para que las familias tampiqueñas puedan desarrollar sus actividades recreativas en sitios limpios y funcionales.

 

Resaltó que su administración mantiene el compromiso de garantizar una ciudad limpia, tanto a la población como a los visitantes, ya que -dijo- "esta es una de las mejores cartas de presentación que podemos mostrarle al turismo y a los inversionistas interesados en desarrollar sus proyectos en nuestro municipio".

 

Chucho Nader exhortó a la ciudadanía a mantener una óptima cultura de la limpieza para seguir posicionando a Tampico como la ciudad más limpia y ordenada de Tamaulipas.

 

"Hoy Tampico Brilla por la participación de la gente, por el trabajo ininterrumpido que hemos realizado en casi cuatro años y porque todos los sectores se han unido en el propósito de colocar a nuestra ciudad a la vanguardia nacional", apuntó.


Amplían Labores de Limpieza en Drenes, Canales y Áreas de Recreo de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 08 JULIO 2022.- Diversas cuadrillas de trabajadores de Servicios públicos continúan intensificando las acciones de limpieza y desazolve en la red de drenes pluviales con el fin de despejar estas vías para el desfogue de las aguas de lluvia y con ello evitar posibles inundaciones y graves encharcamientos en zonas susceptibles.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que con el uso de la nueva maquinaria recién incorporada al parque de trabajo, se han agilizado estas acciones, por lo que se espera que durante la presente temporada de lluvias funcione correctamente la infraestructura hidráulica.

 

"Estamos ampliando las acciones de limpieza en todos los canales y drenes a cielo abierto para despejar toda la basura y material que pudiera obstaculizar la operación de los mismos, por ello, en los últimos meses hemos ido incorporando nuevas unidades y maquinaria de trabajo, para laborar en entornos reducidos", mencionó.

 

El ejecutivo municipal destacó que además de los canales y drenes; se lleva a cabo la limpieza en áreas recreativas, deportivas y en entornos escolares, con la finalidad de generar espacios seguros y confiables para que las familias tampiqueñas puedan desarrollar sus actividades recreativas en sitios limpios y funcionales.

 

Resaltó que su administración mantiene el compromiso de garantizar una ciudad limpia, tanto a la población como a los visitantes, ya que -dijo- "esta es una de las mejores cartas de presentación que podemos mostrarle al turismo y a los inversionistas interesados en desarrollar sus proyectos en nuestro municipio".

 

Chucho Nader exhortó a la ciudadanía a mantener una óptima cultura de la limpieza para seguir posicionando a Tampico como la ciudad más limpia y ordenada de Tamaulipas.

 

"Hoy Tampico Brilla por la participación de la gente, por el trabajo ininterrumpido que hemos realizado en casi cuatro años y porque todos los sectores se han unido en el propósito de colocar a nuestra ciudad a la vanguardia nacional", apuntó.


 Cumple Chucho Nader Con Más Obras de Pavimentación

 

Inaugura modernización de la calle Morelos en la colonia Obrera

 

TAMPICO, TAM., 07 JULIO 2022.- Mediante una inversión superior a los dos millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este jueves la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle José María Morelos entre Matamoros y Juárez de la colonia Obrera.

 

El jefe de la comuna acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader y miembros del Cabildo destacó que su administración continúa desarrollando un amplio programa de obra pública, que a casi cuatro años de trabajo, ha permitido la pavimentación a base de concreto hidráulico de más de 550 cuadras en todos los sectores de la ciudad.

 

"Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar las condiciones urbanas en todos las colonias de Tampico, brindando mayor plusvalía, pero sobretodo mayor bienestar a las familias, por ello hoy nos da mucho gusto seguir ampliando la conectividad en este, que es uno de los sectores más antiguos y emblemáticos de nuestra ciudad".

 

Chucho Nader indicó que en la colonia Obrera, el Ayuntamiento ha ejecutado la pavimentación y mejoramiento de una cantidad importante de vialidades que hoy, colocan al sector como uno de los más dinámicos y de mayor movilidad en el municipio.

 

Apuntó, además que se ha puesto especial atención en las arterias que comunican con el vecino municipio de Ciudad Madero, a fin de ejecutar proyectos coordinados con la administración maderense, que permitan ampliar más esta conectividad.

 

Al explicar los pormenores de la obra, el mandatario detalló que los trabajos incluyeron la pavimentación a base de concreto hidráulico de una superficie de más de 776 metros cuadrados, sobre una longitud cercana a los 180 metros lineales del citado tramo.

 

Agregó que se llevó a cabo la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de nuevas luminarias.

 

En representación de los vecinos, Yolanda Zárate agradeció la culminación de la obra y destacó el trabajo desarrollado por el edil porteño, de quien dijo, "ha sabido cumplir el compromiso con la ciudadanía y el valor de su palabra".


Anuncia Chucho Nader

Remodelación del Parque Méndez

 

TAMPICO, TAM., 06 JULIO 2022.- El presidente municipal de Tampico Chucho Nader realizó un recorrido por el Parque Pedro J. Méndez, en donde anunció la remodelación de uno de los espacios deportivos más emblemáticos de la ciudad.

 

El mandatario municipal dijo que su administración continúa ampliando y modernizando los espacios destinados al recreo y la integración de las familia, por lo que en este año el Ayuntamiento porteño llevará a cabo una serie de acciones de fortalecimiento del tejido social, a través de la construcción de nuevas instalaciones deportivas y recreativas en diferentes sectores del municipio.

 

La transformación de este campo incluirá la instalación de pasto sintético, instalación de malla perimetral, mantenimiento a las gradas, iluminación y rehabilitación de los módulos de servicios sanitarios, con una importante inversión económica para el municipio de Tampico.

 

Este espacio ubicado en el corazón de la ciudad, es uno de los de mayor tradición y mayor uso para los deportistas que practican disciplinas como futbol, beisbol, basquetbol, volibol y baile.

 

Esta infraestructura se suma a la que se construye paralelamente en la Unidad Deportiva de Tampico, en donde se lleva a cabo la construcción del primer complejo tenístico público de la zona conurbada y la modernización de varios campos de futbol y softbol para seguir impulsando la práctica deportiva y el desarrollo de nuevos talentos    

 

Chcuho Nader puntualizó que la consolidación de estos espacios contribuye a consolidar un ambiente de paz, bienestar y desarrollo que fortalecen la seguridad en el municipio


Ofrece DIF Tampico Cursos de Enfermería, Repostería, Belleza y Aplicación de Uñas

 

TAMPICO, TAM., 06 JULIO 2022.- Con el objetivo de ofrecer alternativas de desarrollo laboral en beneficio de la economía familiar, el Sistema DIF Tampico anunció el inicio del periodo de inscripciones a los cursos de Enfermería, Repostería, Belleza; y Aplicación de uñas en los centros CEDIF ubicados en las colonias Borreguera, Morelos, Del Bosque y Cascajal.

 

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader explicó que la duración de cada uno de los citados talleres es de un año, tiempo en el cual, los participantes reciben una capacitación completa para el óptimo desarrollo de habilidades  y conocimientos.

 

Precisó que al término del curso, el egresado estará en condiciones de incorporarse al mundo laboral o emprender un negocio por su cuenta.

 

"Hoy muchas familias enfrentan condiciones económicas adversas, por lo que a través de estos cursos, contribuimos en generar las oportunidades para que más personas puedan integrarse al desarrollo económico de la ciudad", indicó.

 

Féres de Nader mencionó que los cursos están diseñados y son impartidos por especialistas en cada una de las áreas, por lo que extendió la invitación a todas las personas interesadas en los mismos, a inscribirse en el CEDIF más cercano a su domicilio.

 

Apuntó que se han habilitado los teléfonos 833 306-8434 y 833 107-0659 para brindar información sobre los cursos en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

Comentó que a petición de la ciudadanía, en esta ocasión se agregaron los cursos de Repostería y Aplicación de uñas, para ampliar la oferta de talleres, sin embargo hizo un llamado a las personas interesadas en inscribirse a la  brevedad, ya que el cupo es limitado.



Extiende Tampico descuentos en recargos y multas del impuesto predial

 

TAMPICO, TAM., 05 JULIO 2022.- El Gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría de Finanzas extenderá el descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza del impuesto predial durante los meses de julio y agosto.

 

En la sesión ordinaria de cabildo Número 18, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, fue el secretario del Ayuntamiento Arturo Balzadúa Guardiola, quien mencionó que la Secretaría de Finanzas de Tampico solicitó que el descuento de 100 por ciento en el pago de multas, recargos y gastos de ejecución y cobranza derivados del pago del impuesto predial 2022 y anteriores, se extendieran durante todo el mes de agosto.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que síndicos y regidores aprobaron por unanimidad que se extendieran los descuentos en recargos con el fin de contribuir a la economía de las familias tampiqueñas, así como mejorar la recaudación de impuestos municipales.

   

Los tampiqueños que presentan rezago en el pago del impuesto predial del presente año y anteriores, podrán ponerse al corriente en sus contribuciones con el Gobierno municipal, recursos que son utilizados para impulsar programas sociales, obras y mejora en los servicios públicos.

 

La población puede realizar los pagos por este concepto en el área de ingresos del palacio municipal ubicado en la planta baja o bien en la delegación municipal de la zona norte.

 

Finalmente, Nader Nasrallah agregó que a fin de facilitar el cumplimiento de esta contribución, se encuentra habilitada la opción del pago digital a través del portal, https://www.tampicodigital.gob.mx desde donde puede realizarse la consulta y el pago del impuesto predial.

 

Durante la sesión de cabildo, los regidores también realizaron la lectura del informe de sus comisiones, en donde destacaron las acciones que han realizado en favor de la ciudadanía porteña.


Empresarios constructores de la CMIC entregan recursos al DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 04 JULIO 2022.- En el marco del convenio de colaboración que existe entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico recibieron una aportación económica por parte del organismo camaral, recursos que serán destinados al fortalecimiento de los programas y acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

 En el evento efectuado en las instalaciones de CMIC, el coordinador general de la Delegación Tamaulipas Gerardo Holguín López dijo que los recursos entregados forman parte de los convenios suscritos entre la cámara y el ayuntamiento de Tampico, a fin de fortalecer los programas de bienestar social operados por el Sistema DIF.  

 

El representante de los empresarios constructores explicó el cheque por $131 mil 962 pesos con 86 centavos entregado, fue producto de las retenciones económicas que se efectúan a las empresas afiliadas a la cámara; con las obras que contratan y ejecutan con el municipio de Tampico.

 

El Presidente municipal Chucho Nader agradeció la colaboración de a CMIC durante sus casi 4 años de gobierno al frente de Tampico, en donde la Cámara ha colaborado y trabajado de la mano con el municipio en la construcción de cientos de obras que los tampiqueños actualmente pueden disfrutar.


TAMPICO BLUES FEST, Primer festival de blues prende a los tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 03 JULIO 2022.- Tampico se convirtió en el epicentro bluesero de la Huasteca al celebrarse el festival Tampico Blues Fest durante los días 1 y 2 de julio, desarrollando charlas académicas y la participación de bandas invitadas en el concierto efectuado en la peatonal Díaz Mirón de la zona centro.

 

El festival fue organizado por la Secretaría de Cultura de Tampico en coordinación con la banda local Tampico Blues Company, informó Sandra Edith Muñoz Cruz, titular de Cultura en este puerto, quien comentó que el Blues Fest dio inicio el viernes 1 de julio con la charla académica. “Al ritmo de Blues”, efectuada en Casa de la Cultura, en la que se abordaron temas referentes a los orígenes de este popular género musical, su evolución y su innegable influencia en la cultura musical actual.

 

Y este sábado 2 de julio, a las 19:00 horas tuvo lugar la participación de las tres bandas invitadas en el concierto efectuado en la peatonal Díaz Mirón que ofrecieron un concierto que conquistó a los porteños, primero con la participación de Tampico Blues Company,  de La Rambla y la banda potosina, Monroy Blues que cerró este festival con mucha energía, incluyendo el palomazo de Juan Rivas durante esta participación.

 

Al finalizar el evento, la secretaria de Cultura de Tampico, Sandra Edith Muñoz Cruz, agradeció la participación de las bandas y a los involucrados en la planeación de este evento, dando paso a la entrega de reconocimientos a los músicos, señalando que todos los asistentes a este festival contribuyeron a construir una noche histórica para Tampico, deseando que este sea el primero de muchos festivales.

 

“Muchas gracias a todos los que acá, a todos los que allá, entre todos, entre un nosotros siempre podemos construir mejores futuros para nuestras ciudades, porque las ciudades son los lugares en donde habitamos, crecemos, amamos, sufrimos, gritamos, reímos y vivimos. Muchas gracias y feliz noche para todas y para todos”, expresó Muñoz Cruz a los participantes y asistentes al festival.


Anuncia Chucho Nader transformación del Parque Chairel

 

TAMPICO, TAM., 02 JULIO 2022.- El Presidente municipal de Tampico Chucho Nader anunció la transformación del Parque Chairel a orillas de la laguna del mismo nombre, que se sumará a los atractivos turísticos de la ciudad.

 

El Alcalde explicó que fue recuperado el lugar que anteriormente era ocupado por talleres municipales para incorporarse al parque como área verde y zona de recreo, donde serán instaladas una trotapista, palapa, juegos infantiles, mesas campestres, además de una reforestación del lugar en la colonia Chairel.

 

“En unos cuantos días éste será otro espacio turístico y de recreación que podemos disfrutar todos los tampiqueños y turistas que nos visitan”, dijo Nader Nasrallah.

 

El mandatario informó que estos trabajos fueron aprobados recientemenre por el cabildo de Tampico, para brindar a las familias tampiqueñas y a los visitantes más espacios de recreo y sano esparcimiento.

 

Chucho Nader añadió que esta obra fue incluida en el nuevo paquete de obras públicas y comprende  la segunda fase de la rehabilitación de una superficie superior a los 4 mil 400 metros cuadrados del parque Chairel.

 

Finalmente el Presidente muniicpal de Tampico indicó que con el respaldo del Gobierno del Estado y el apoyo del cabildo, el municipio ha incrementado de manera notable su infraestructura turística, consolidándose como el destino turístico y de negocios más importante a nivel estatal y en la región del Golfo de México.


 Egresan 127 Alumnos de Enfermería y Belleza de los CEDIF de Tampico

 

Aída Feres de Nader Preside Ceremonia de Graduación

 

TAMPICO, TAM., 01 JULIO 2022.- Al hacer entrega de constancias a alumnos egresados de CEDIF que después de un año finalizaron su curso de enfermería y belleza, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader valoró su perseverancia, dedicación y esfuerzo por salir adelante.

 

“Ustedes son el reflejo de que cuando hay ganas de salir adelante todo se puede. La pandemia no fue fácil para nadie, los puso a prueba con las clases en línea, pero nunca dejaron de ver su meta y trabajaron hasta alcanzarla”, dijo.

 

Durante el evento efectuado en la Casa de la Cultura, un total de 104 alumnos de Enfermería y 23 más de cultora de belleza recibieron la constancia que les acredita con la aptitud para desarrollar su aprendizaje.

 

"Todos siéntanse muy orgullosos pues como enfermeras y enfermeros podrán brindar apoyo no sólo médico, sino también emocional y espiritual a sus pacientes; y como cultoras de belleza ayudarán a muchas personas a sentirse más atractivas y seguras de sí mismas, pero a su vez podrán obtener ingresos propios incluso desde su casa, lo que sin duda será de gran ayuda en la economía de sus hogares", expresó.

 

Féres de Nader expuso que cada uno de los egresados inicia una nueva etapa en la que podrán desarrollar un proyecto de vida, pensando en el bienestar de sus familias.

 

En representación de los alumnos graduados, María Julia Vázquez Cruz, agradeció el apoyo brindado por el Sistema DIF municipal para concluir con la formación teórica y práctica de ambos cursos.

 

Correspondió a la Capitán de Corbeta Licenciada en Enfermería retirada, Norma Alicia De León Reyes, tomar el juramento a los alumnos de enfermería que finalizaron el curso y le instó a desarrollar con pasión y dedicación a esta labor, ayudando siempre a quien lo necesite.