Pavimentarán más calles en Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 19 DE 2021.- El Alcalde de Tampico Chucho Nader encabezó los trabajos de la octogésima primera sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron la ampliación del programa de obra pública 2021 para llevar a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de una nueva vialidad en la colonia Las Torres, sección uno de la zona norte.

 

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicar los detalles de la obra, la cual, dijo, incluye la pavimentación de 57 metros lineales, sobre una superficie de 608 metros cuadrados de la calle Plutarco Elías Calles entre Avenida Las Torres Sur y Privada Las Jaibas de la citada colonia.

 

En la obra, subrayó, se destinará una inversión de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social municipal (FAIS). 

 

Asimismo el cuerpo edilicio designó a la Casa de la Cultura como recinto oficial para la celebración de la Sesión extraordinaria de Cabildo que con carácter de solemne se llevará a cabo en fecha por determinar para la entrega de la medalla Fray Andrés de Olmos al mérito ciudadano.

 

Bazaldúa Guardiola detalló que el Comité de Reconocimientos de la Administración municipal sesionará en los próximos días para proponer al pleno del Cabildo la candidatura de quien reúna los requisitos para obtener la citada presea y se determine la fecha en que sea impuesta de manera pública.


Moderniza DIF Tampico Todas sus Guarderías en la Actual Administración

 

Reinauguran Chucho Nader y Aída Féres la Guardería Colinas de San Gerardo

 

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 14 DE 2021.- Con el objetivo de ofrecer espacios de cuidado, atención y servicio a la niñez tampiqueña bajo condiciones de mayor seguridad y funcionalidad, el Presidente municipal, Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, reinauguraron este miércoles la Guardería Infantil del fraccionamiento Colinas de San Gerardo.

 

Mediante una inversión cercana a los dos millones de pesos, en la que participaron empresarios de la zona y miembros del patronato, el inmueble fue objeto de una rehabilitación integral, que incluyó la modernización de todos sus espacios y la incorporación de nuevos equipos, material didáctico y mejoramiento de sus áreas.

 

Chucho Nader expresó que con acciones como estas, queda demostrado que están trabajando por el bienestar de los tampiqueños.

 

“No hemos parado, vamos paso a paso, pero con un ritmo siempre sostenido, nos gusta  hablar con hechos, con acciones que  se  puedan ver y se puedan vivir; por eso diciendo y haciendo se volvió nuestra filosofía de trabajo y Tampico Brilla ha sido nuestro lema para transformar esta ciudad que tanto queremos”, subrayó.

 

Por su parte Aída Féres de Nader,detalló que en la obra se efectuaron trabajos de pintura, cambio total de la instalación eléctrica, reparación de los equipos de aire acondicionado, impermeabilización, renovación de la cocina integral, y el cambio del pasto sintético, entre otras acciones.

 

Recalcó que la obra fue posible gracias a la suma de voluntades y al interés de la sociedad civil por contribuir en la construcción de mejores espacios para la atención de la niñez tampiqueña.

 

“La tarea no ha sido fácil, encontramos centros muy deteriorados que requerían una restauración total,  y paso a paso fuimos reparando, renovando y en algunos casos hasta reconstruyendo para lograr una completa transformación. Todo este trabajo representa un costo de casi 2 millones de pesos”, reiteró.

 

Por último la Presidenta del sistema DIF Tampico aseguró que todas las guarderías del organismo están totalmente renovadas, lo que, dijo, significa mayor calidad en la atención y cuidado de las niñas y niños tampiqueños.


Modernización de Infraestructura

Gracias al Manejo Transparente

de Recursos: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 13 DE 2021.- La modernización de Tampico ha sido posible gracias al manejo transparente y correcto de los recursos y a una administración eficiente que desde el inicio ha desterrado nocivas  prácticas en la adjudicación y desarrollo de las obras, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader.

 

El jefe edilicio sostuvo que desde 2018 se puso en marcha un ambicioso programa de obra pública y desarrollo urbano en el que, dijo, ha sido, fundamental el respaldo recibido del Gobierno del Estado para disminuir el grave rezago existente en materia de modernización de vialidades.

 

Chucho Nader expuso que más de 430 cuadras pavimentadas en las diferentes colonias durante su administración, ofrecen una mayor movilidad y permiten la atracción de nuevos proyectos de inversión que generan desarrollo económico, certidumbre y bienestar social.

 

"Desde que iniciamos nuestra administración, nos comprometimos a reducir el rezago de más de 1,500 cuadras que se encontraban en deplorables condiciones; hoy con el decidido apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, hemos transformado el rostro de Tampico con mejores vialidades y mayor calidad de vida para toda la población", señaló.

 

Chucho Nader explicó que el programa de obra pública ha respondido a las necesidades prioritarias de la ciudadanía y ha centrado sus acciones, principalmente en los sectores que por años fueron abandonados.

 

El mandatario subrayó que una red vial más amplia, moderna y eficiente mejora la conectividad municipal y permite elevar los niveles de competencia para el arribo de nuevas inversiones.

 

Destacó que adicionalmente se continúan fortaleciendo y ampliando las acciones de mejoramiento urbano con la rehabilitación de espacios recreativos, la modernización de la infraestructura hidráulica y la implementación de servicios públicos más eficientes, oportunos y que respondan a las necesidades de la población y del entorno.


Consolida Chucho Nader

Alianzas con el Sector Empresarial

para el Desarrollo Municipal

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 12 DE 2021.- Ante empresarios de Tampico y la zona conurbada adheridos al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas -CIEST-, el Presidente Municipal Chucho Nader expuso los principales proyectos de desarrollo que su administración lleva a cabo en los diferentes sectores de la ciudad, así como la transformación que ha vivido el municipio en los últimos dos años y nueve meses.

 

Al participar como invitado especial en la reunión del Consejo de este organismo empresarial, Chucho Nader refrendó el compromiso de su gobierno de dar continuidad a los proyectos de desarrollo urbano, infraestructura turística y servicios públicos que han cambiado el rostro de Tampico, para el periodo administrativo 2021-2024.

 

Durante su exposición, el jefe de la comuna detalló las acciones que en conjunto con el Gobierno del Estado se han efectuado en el entorno de la Laguna del Carpintero para detonar el desarrollo turístico del sitio y consolidar a la ciudad como el principal destino vacacional de Tamaulipas.

 

"Gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, hemos avanzado significativamente en la consolidación de una infraestructura turística moderna, amplia y diversa en el entorno de la Laguna del Carpintero, lo que nos permite incrementar la oferta turística y atraer más visitantes a Tampico y la zona conurbada", indicó.

 

Chucho Nader explicó que con el recinto ferial y el pabellón ganadero, este espacio brindará la oportunidad de efectuar actividades permanentes durante todos los meses del año, lo que, dijo, vendrá a impulsar el turismo de convenciones.

 

Al hablar del nuevo Museo de Tampico, el mandatario resaltó que la zona centro ha cobrado mayor dinamismo con la apertura del mercado municipal, las bajadas 20 de noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez; y subrayó que este nuevo espacio cultural complementará el desarrollo que se registra en el corazón de la ciudad.

                                                                

"Estamos transformando Tampico y lo estamos haciendo a través de acciones estratégicas en la que es muy importante el apoyo del Gobernador del Estado y la participación del sector empresarial, por ello, me da mucho gusto que sigamos consolidando esta sinergia para seguir haciendo de Tampico, la Capital de las Huastecas", precisó.


Fortalecerán la Seguridad en los

Accesos a Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 11 DE 2021.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento porteño en coordinación con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la zona sur, instalará en los accesos a la ciudad filtros de revisión, a fin de inhibir el ingreso de grupos delincuenciales procedentes de otras entidades.

 

Al efectuar este sábado un recorrido en el lado poniente de la ciudad, a la altura del puente "el moralillo" para supervisar el sitio donde se instalará el citado filtro, el Presidente municipal Chucho Nader dijo, que éste, contará con infraestructura y tecnología de punta en materia de seguridad y detección de presuntos delincuentes.

 

Durante la inspección, el jefe de la comuna indicó que la paz y la seguridad que se ha construido en Tampico y en el sur del Estado, durante la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se ha fortalecido con acciones puntuales como la rehabilitación integral de la red de alumbrado público; la recuperación de espacios deportivos y recreativos; y el desarrollo de mejores condiciones de vida para las familias tampiqueñas.

 

"Estamos trabajando de la mano con la Mesa de Seguridad y Justicia y con el Gobierno del Estado para seguir ampliando los esfuerzos que nos garanticen un entorno de paz y tranquilidad para todos los ciudadanos, por ello vamos a reforzar la seguridad en los distintos accesos que tiene nuestra ciudad, para inhibir el ingreso de personas o bandas dedicadas a delinquir", expresó.

 

Chucho Nader dio a conocer que de manera periódica se instala un punto de revisión a la altura del puente "el moralillo", sin embargo subrayó que lo que se pretende ahora, es construir una zona de vigilancia y control que cuente con equipo de vanguardia y eleve los niveles de seguridad en el sitio.

 

Añadió que el nuevo retén podría estar listo a finales del presente año o en su defecto a principios de 2022, y no descartó la instalación de otro más en el puente Tampico.

 

Destacó, por último que en los diferentes pasos de lancha ubicados en el río Pánuco, se han colocado cámaras de vigilancia, las cuales son permanentemente monitoreadas para atender cualquier emergencia, así como inhibir la comisión de delitos.


Encabeza Chucho Nader Nuevas Jornadas de Limpieza en Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 10 DE 2021.- Al frente de varias cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza en el sector de la Isleta Pérez, así como en la colonia Vicente Guerrero, donde se realizaron labores de descacharrización, aseo urbano, y retiro de escombro de la vía pública, entre otras acciones.

 

El jefe edilicio sostuvo que a través de las jornadas Diciendo y Haciendo se ha logrado transformar el entorno urbano de la ciudad, rescatando del abandono a la gran mayoría de los sectores que por décadas fueron desatendidos.

 

"Hoy Tampico Brilla más que un programa, es una filosofía de trabajo y una acción prioritaria de nuestra administración que permanecerá por tres años más, para seguir garantizando limpieza y mejor calidad de vida a toda la población", indicó.

 

Chucho Nader  expuso que desde el primer día de su gobierno se pusieron en marcha acciones permanentes de limpieza que hoy, le han dado a Tampico el reconocimiento nacional e internacional, como una de las ciudades más limpias del país.

 

Reconoció la participación de la ciudadanía y el trabajo que cada día llevan a cabo las cuadrillas del Ayuntamiento para mantener las calles, plazas, parques y espacios públicos en óptimas condiciones.

 

Precisó que su administración ha realizado acciones complementarias para fortalecer los trabajos en materia de limpieza, recolección de basura y aseo urbano; con la incorporación de maquinaria, camiones y equipo de última tecnología; así como la modernización de la Central de Transferencia, lo que dijo, ha mejorado el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y su disposición final en el relleno sanitario.


Mejora DIF Tampico Calidad de Vida de Personas con Discapacidad

 

Encabeza Aída Féres de Nader nueva entrega de aparatos funcionales

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 10 DE 2021.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la trigésima sexta entrega de aparatos funcionales que realiza el organismo en beneficio de las personas y grupos vulnerables.

 

Durante el acto de entrega, efectuado en la Casa de la Cultura, Féres de Nader señaló que durante su gestión se han distribuido más de mil de estos apoyos, lo que, dijo, ha permitido que muchas personas, principalmente niños y adultos mayores, cuenten con mejores condiciones de vida y traslado.

 

Destacó que el Sistema DIF se ha preocupado y ocupado por estar siempre cerca de la gente, atendiendo y resolviendo sus principales necesidades, principalmente de los grupos vulnerables.

 

“Para quienes integramos el Sistema DIF Tampico lo más importante es estar siempre cerca de la gente, ponernos en sus  zapatos,  y entender su realidad. Nuestro principal objetivo al entregar estos aparatos funcionales, es ayudar a que las personas con alguna discapacidad se adapten más fácilmente a su entorno, que tengan mejor y mayor movilidad”, expresó.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio detalló que en esta ocasión se otorgaron más de 50 apoyos, que representaron una inversión por el orden de los 80 mil 190 pesos.

 

Explicó que siguiendo las recomendaciones sanitarias se entregaron los aparatos en grupos de 15 personas para proteger la salud de los asistentes.

 

”Estamos entregando 51 apoyos, de los cuales, 30 son sillas de ruedas, 3 andadores, 3 sillas cómodo, 2 bastones y 15 apoyos de pañales”, dijo.

 

Féres de Nader reiteró el compromiso del organismo y del Gobierno Municipal con las familias tampiqueñas y en particular con las que enfrentan condiciones de vulnerabilidad social, de seguir trabajando por su bienestar y desarrollo.

 

Acompañaron a la Presidenta de DIF, la Directora del organismo, Martha Zubieta Casais  y la Coordinadora de Gestión Social, Ana Laura Sánchez Garza.


Mejora Chucho Nader Comunicación Vial en Límites de Tampico

 

Inaugura pavimentación de la calle Morelos, colindante con la urbe petrolera

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 09 DE 2021.- Mediante una inversión cercana a los tres millones y medio de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Morelos entre Allende y Avenida Emilio Portes Gil de la colonia Obrera, obra que permitirá ampliar el circuito vial del sector y elevar la calidad de vida de las familias que ahí residen.

 

El Jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, así como de la Diputada local, Rosa González Azcárraga y miembros del Cabildo, expresó que más de 430 cuadras pavimentadas durante su administración colocan a Tampico como una de las ciudades con mayor desarrollo urbano en la entidad.

 

"Este ha sido un gobierno de resultados, en el que nuestro principal compromiso ha sido el de elevar la calidad de vida de todas las familias; y lo hemos hecho disminuyendo el rezago que existía en materia de pavimentación, que hoy permite ampliar la conectividad en todos los sectores, principalmente en colonias que durante años fueron marginadas por anteriores gobiernos, como la Obrera", señaló.

 

Chucho Nader indicó que gracias a la excelente comunicación y entendimiento que se tiene con los gobiernos de la zona conurbada, se ha logrado avanzar en temas comunes y dijo que la arteria pavimentada forma parte de estos acuerdos, ya que se ubica en el límite con la urbe petrolera.

 

Detalló que en la obra se realizaron trabajos hidrosanitarios para optimizar el desalojo de las corrientes pluviales y aseveró que en el citado sector se han pavimentado más de una docena de calles.

 

"Nos da mucho constatar que su palabra tiene peso, es decir, que los hechos hablan por sí solos y hoy nos da mucho gusto ver que con la pavimentación de la calle Morelos se cumple el compromiso que adquirió con todos los vecinos y le estaremos eternamente agradecidos", aseguraron los vecinos.

 

A la inauguración asistieron también los ediles, Guadalupe Frías Maldonado, María Victoria Espada Espinoza, Ana Esther Gorordo Arias y Emmanuel Zendejas Reséndiz.


Reactiva Chucho Nader Zonas Emblemáticas de Tampico

Mediante la Pavimentación de más Calles

 

Inaugura importante vialidad en la colonia Guadalupe Victoria destinando 3.5 MDP

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 08 DE 2021.- Respondiendo a una necesidad de más de 60 años, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este día, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la privada Azucarera, entre Tamaulipas y Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria, destinando una inversión cercana a los 3 millones 500 mil pesos.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, así como de la Diputada local, Rosa González Azcárraga y miembros del Cabildo, el jefe de la comuna resaltó que su gobierno sigue cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población y de reactivar, mediante más obra pública, la consolidación comercial de zonas que, durante años, han permanecido en el abandono.

 

"Esta calle fue en el pasado un eje vial muy importante en el desarrollo de Tampico, donde se asentó un clúster comercial y pesquero que le dio un fuerte impulso al desarrollo económico de nuestra ciudad, sin embargo quedó en el olvido y hace unas semanas nos comprometimos con los vecinos de este sector de reactivar la zona, a través de la modernización y mejoramiento de las vialidades, por ello me da mucho gusto entregar la pavimentación de este emblemático camino", expresó.

 

Al explicar los detalles de la obra, Nader Nasrallah señaló que se pavimentó una superficie de 1,286 metros cuadrados y una longitud de 140 metros lineales en el citado tramo, donde además se llevó a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; e instalación de nuevas luminarias, destinando un monto final de tres millones 499 mil 666 pesos.

 

Al acto inaugural asistieron los ediles, María Victoria Espada Espinosa; Ana Esther Gorordo Arias, Guadalupe Frías Maldonado, Isabel Goldaracena Martínez, Cristina Franco Aldape, Yajaira Silva Méndez; José Antonio Luengas Dondé, Emmanuel Zendejas Reséndiz y Néstor Luna Ortiz; además de los titulares de Obras Públicas y Bienestar Social, Pedro Pablo Rangel y René Sentíes Barrios, respectivamente.


Moderniza DIF Tampico sus Espacios

de Atención y Servicio

 

Anuncia Aída Féres de Nader próxima reinauguración de Guardería Infantil

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 07 DE 2021.- Mejorar las instalaciones del Sistema Tampico, nos permite elevar la calidad de los servicios que se prestan en los diferentes centros, guarderías y estancias, es por ello que a la fecha hemos rehabilitado de manera integral catorce de estos espacios; y seguiremos trabajando para que todos los inmuebles del DIF estén en óptimas condiciones.

 

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta del organismo,  Aída Féres de Nader, quien adelantó que en los próximos días se llevará a cabo la reinauguración de la Guardería Infantil ubicada en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, misma que actualmente opera a un 50 % de su capacidad debido a la pandemia.

 

La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia precisó que con esta rehabilitación, se estará cubriendo en un cien por ciento los espacios destinados a la atención de los menores.

 

"Con esta guardería estamos cumpliendo nuestro compromiso de modernizar todos los espacios destinados a la atención de los menores en estancias infantiles. En total hemos rehabilitado las guarderías de las colonias, Vicente Guerrero, Borreguera, Morelos y Colinas de San Gerardo", detalló.

 

Féres de Nader agregó que el organismo lleva a cabo también la modernización de la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia Frente Democrático; las oficinas centrales de la Zona Centro; el crematorio y velatorio; además de la reparación en techumbre y espacios sanitarios del Centro de Fortalecimiento Familiar ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

 

Reconoció que han tenido que redoblar esfuerzos para remodelar totalmente las instalaciones del organismo debido a la falta de mantenimiento que por años carecieron los diferentes espacios, sin embargo puntualizó que; “Deseamos que los tampiqueños reciban servicios de calidad en cada uno de los sitios de DIF a los que acudan. Ellos se lo merecen y por eso hemos destinado nuestra energía y entusiasmo para brindarles siempre lo mejor y no vamos a escatimar ni recursos ni esfuerzos para que así sea”.


Tampico Tiene Rumbo, Visión y Desarrollo: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 06 DE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader señaló que la transformación de Tampico ha sido posible gracias a la participación ciudadana y de los diferentes sectores sociales y productivos del municipio, por lo que, aseguró, que durante los próximos tres años, la ciudad seguirá consolidándose como el principal polo de desarrollo turístico y económico de la entidad.

 

El mandatario destacó que mediante políticas públicas basadas en la transparencia, y honestidad, se ha logrado disminuir el rezago en materia de obra pública y servicios públicos, colocando al ciudadano en el centro de toda acción de gobierno.

 

Chucho Nader explicó que luego de dos años y ocho meses de trabajo, la ciudad presenta un nuevo rostro y mejores condiciones urbanas, situación que, dijo, se verá fortalecida en los próximos meses con la entrega de nuevas obras de pavimentación y de desarrollo turístico en el entorno de la Laguna del Carpintero.

 

"Seguimos trabajando sin descanso en nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, pero también de sentar las bases para un futuro con mayor certidumbre y desarrollo económico, turístico y urbano, que siga posicionando a Tampico como una ciudad ejemplar a nivel nacional", expresó.

 

El jefe de la comuna recordó que los programas de recolección de basura, aseo urbano, alumbrado público y manejo integral de los residuos sólidos, le han dado a la ciudad el reconocimiento internacional que se seguirá consolidando con la incorporación de nuevos modelos y mecanismos de limpieza.

 

Destacó que en obra pública, más de 450 cuadras pavimentadas ofrecen mejor conectividad, movilidad y desarrollo tanto al municipio como a la zona conurbada, por lo que puntualizó, que durante los próximos tres años, se duplicará este objetivo, a fin de seguir disminuyendo el rezago existente en materia vial.

 

El Alcalde porteño reconoció y agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado; y mencionó que el municipio seguirá siendo referente de resultados a nivel estatal y nacional, pues existe, dijo, rumbo y visión de progreso, bienestar y desarrollo.


Comparte Chucho Nader Experiencia como Alcalde Reelecto en Reunión Nacional

de Alcaldes del PAN

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 05 DE 2021.- Al participar como ponente en la reunión plenaria y de capacitación convocada por el Comité Nacional del PAN en la capital del país ante más de 200 Alcaldes electos, el Presidente Municipal Chucho Nader compartió su experiencia como uno de los alcaldes con mayor aceptación a nivel nacional, así como las claves que lo llevaron a ser el primer Presidente reelecto en la historia de Tampico.

 

La asamblea "Gobernanza y Políticas Públicas Municipales Humanistas" se llevó a cabo en la sede del CEN de la ciudad de México y contó con la presencia del Presidente Nacional de PAN, Marko Cortés Mendoza; así como de los Gobernadores electos de Chihuahua, Querétaro y Aguascalientes, María Eugenia Campos Galván, Mauricio Kuri González y Mauricio Vila Dosal, respectivamente; además de la secretaria Nacional de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher y el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, entro otros distinguidos panistas.

 

En su intervención en el panel, "Casos de éxito en el gobierno municipal para la reelección", Chucho Nader señaló que encabezar una administración honesta, transparente y orientada a resultados ha sido esencial en la construcción de una ciudad que, dijo, hoy destaca a nivel nacional por su limpieza, desarrollo urbano, seguridad, imagen, desarrollo turístico y obra pública.

 

"En 2018 tuvimos la oportunidad de obtener el triunfo electoral y desde el primer día de gobierno iniciamos con el cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía; atendimos el grave rezago que existía en materia de pavimentación, aseo urbano, bacheo, alumbrado público, mejoramiento de los espacios públicos y sobretodo, recuperación de la confianza y participación ciudadana", señaló.

 

El Alcalde porteño aseguró que la limpieza ha sido clave en el desarrollo de su administración, además de mantener un contacto permanente con la ciudadanía y responder con acciones a los viejos reclamos de la sociedad, principalmente en el ámbito de los servicios públicos y la obra pública.

 

"Con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, hemos avanzado fuertemente en la pavimentación de calles con más de 450 cuadras totalmente modernizadas; hemos acabado con el rezago en materia de alumbrado público, recolección de basura, recuperación de espacios recreativos y en el desarrollo de las grandes obras de transformación que requiere nuestra ciudad", explicó.

 

Por su parte Marko Cortés subrayó que en PAN gobernará en los próximos tres años a más de 46 millones de mexicanos en las diferentes entidades del país y resaltó que el triunfo conseguido en la reciente contienda electoral refrenda la confianza de la ciudadanía a los buenas prácticas de gobierno de las y los alcaldes emanados de Acción Nacional.

 

"En Tampico, Tamaulipas tenemos un Alcalde reelecto en un escenario muy complicado, sin embargo hizo equipo y obra con el Gobernador del Estado para alcanzar un éxito contundente; felicidades Chucho Nader", subrayó.


Garantiza DIF Tampico Apoyo

Alimentario a Grupos Vulnerables

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 04 DE 2021.- Alrededor de dos mil despensas del programa "Canasta Básica Familiar" son distribuidas por el Sistema DIF Tampico entre los grupos vulnerables con el propósito de respaldar su economía y garantizar certidumbre alimentaria.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo en el municipio dio a conocer que la entrega de estos paquetes nutricionales se lleva a cabo, tanto en las oficinas centrales de la dependencia como en el propio domicilio de los beneficiarios.

 

Recordó que desde hace más de un año, y para no exponer a las personas que periódicamente reciben la despensa que envía el Sistema DIF Tamaulipas, se dispuso la entrega domiciliada, sin embargo, indicó, que desde hace unos meses, algunas personas acuden directamente a las instalaciones del DIF, donde de igual modo, se les entrega.

 

"La gran mayoría de los beneficiados son adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que a fin de protegerlos durante este periodo de pandemia, establecimos la modalidad de entrega domiciliada, guardando en todo momento las medidas de protección sanitaria", explicó.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia sostuvo que mediante estas despensas, los cerca de dos mil beneficiados cuentan con la seguridad de este apoyo, cuyo contenido incluye una serie de productos con alto valor nutrimental.

 

Reiteró que la contingencia sanitaria no ha frenado la distribución de estos apoyos, precisamente porque, aseguró, "el compromiso de DIF Tampico y DIF Tamaulipas es garantizar que nadie se quede sin alimentos".

 

Féres de Nader puntualizó que las personas que integran el padrón del Programa "Canasta Básica Familiar", cumplen con una serie de requisitos que previamente fueron cubiertos para poder recibir el beneficio.


Fortalece Chucho Nader Acciones de Limpieza y Mejoramiento Urbano

 

Encabeza jornadas de limpieza en diferentes sectores del municipio

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 03 DE 2021.- El Presidente Municipal Chucho Nader reinició este sábado las jornadas de limpieza "Diciendo y Haciendo" en el marco del programa Tampico Brilla en diferentes colonias de la ciudad, cumpliendo con ello el compromiso de ampliar y fortalecer estas acciones para garantizar el mejoramiento del entorno.

 

Al frente de varias cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos, el jefe edilicio sostuvo que los programas de limpieza, descacharrización, aseo urbano y recuperación de espacios públicos han sido esenciales en la transformación de la ciudad y reiteró que estas acciones continuarán el resto de su administración y durante los próximos tres años.

 

"Estamos ampliando las jornadas de limpieza, y mejoramiento de los servicios públicos en todos los sectores de la ciudad, y para ello hemos incorporado nuevas unidades, maquinaria y equipo que nos facilita el trabajo de las cuadrillas y nos permite atender a más colonias en menos tiempo", indicó.

 

Chucho Nader recordó que hace unas semanas el municipio fue distinguido a nivel internacional por las acciones de limpieza y recolección de basura llevadas a cabo durante su gestión y aseguró que este reconocimiento les obliga a redoblar los esfuerzos para seguir consolidando a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México.

 

"Hoy Tampico Brilla como una ciudad limpia, segura, iluminada, con más y mejores espacios para la recreación, el turismo y la actividad económica; sin duda nuestra ciudad seguirá sonando a nivel estatal y nacional porque estamos trabajando sin descanso por la transformación y el desarrollo, por un futuro de bienestar y certidumbre para todos", subrayó.

 

Por otra parte el mandatario dio a conocer que en la última sesión de Cabildo se aprobó la concesión de una superficie ubicada en los terrenos de la isleta del zapote para la instalación de una procesadora de residuos sólidos, lo que contribuirá a seguir ampliando las acciones de mejoramiento ambiental y de un manejo sustentable de los desechos sólidos urbanos.

 

"Con este proyecto, donde participará la iniciativa privada, tendremos un ahorro de hasta 30 millones de pesos anuales, lo que nos permitirá seguir impulsando el desarrollo de nuestra ciudad", puntualizó.


Avanza Modernización del Crematorio

Velatorio del Sistema DIF Tampico

 

Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios que ofrece el Crematorio y Velatorio del Sistema DIF Tampico, dio inicio la rehabilitación integral de sus instalaciones ubicadas en la zona centro.

 

TAMPICO, TAMPS., JULIO 02 DE 2021.- El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo efectuaron, este viernes, la supervisión de los trabajos que se realizan en el inmueble, el cual será sometido a una serie de reparaciones, mejoras y modificación de espacios.

 

Féres de Nader indicó que se llevan a cabo las tareas de rehabilitación en cada una de las áreas intervenidas, a fin de que éstas ofrezcan una mayor funcionalidad a los usuarios.

 

Explicó que durante la contingencia sanitaria, el Crematorio Velatorio incrementó de manera exponencial sus servicios lo que fue factor para el retraso de su rehabilitación, sin embargo al presentarse ya un importante descenso en esta estadística, ha permitido llevar a cabo las acciones previamente proyectadas para optimizar su operatividad.

 

“Al ver las condiciones en que se encontraba por falta de mantenimiento y filtración de humedad, decidimos enfocarnos en su mejoramiento, pues cuando perdemos un ser querido, deseamos despedirlo en un sitio digno y, por ello buscamos transformar las instalaciones para brindar un servicio de calidad”, señaló la Presidenta del Sistema DIF municipal.

 

Por su parte Chucho Nader expresó que darán todo el apoyo para que esta obra se concrete en los próximos meses; y los tampiqueños cuenten con un Crematorio renovado y digno donde despedir a sus seres queridos.


Con más Calles Pavimentadas Tampico Seguirá Brillando; Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 1 JULIO 2021.- Destinando una inversión de un millón 700 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este día, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la Privada Tancol, entre Emiliano Zapata y Otilio Álvarez de la colonia Tancol.

 

El jefe edilicio acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, así como de la Diputada local Rosa González Azcárraga y miembros del Cabildo, aseguró que la modernización de la infraestructura urbana ha sido una prioridad de su gobierno y señaló que el nuevo rostro de Tampico contribuye a la generación de progreso, bienestar y desarrollo.

 

"Desde el inicio de nuestra gestión hemos llevado a cabo un amplio programa de pavimentación y mejoramiento urbano en todos los sectores de la  ciudad con el propósito de reducir el rezago existente en materia de conectividad y mejorar la calidad de vida de la población, y esta obra refleja el compromiso de mi gobierno con el bienestar de las familias tampiqueñas", afirmó.

 

Chucho Nader detalló que en los trabajos, se pavimentó a base de concreto hidráulico una superficie de 619 metros cuadrados sobre una longitud de 83 metros lineales en el citado tramo; donde además, dijo, se llevó a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público, destinando para ello recursos por un millón 698 mil pesos.

 

El mandatario expuso que durante muchos años el sector Tancol y la zona norte de la ciudad cayeron en el abandono por parte de las autoridades municipales, sin embargo, subrayó, que su administración ha dado un impulso decidido al mejoramiento de las vialidades, elevando con ello la movilidad, plusvalía y calidad de vida de miles de familias.

 

"Con el trabajo de todos, Tampico seguirá brillando y consolidándose como el municipio con mayor dinamismo, desarrollo y progreso de Tamaulipas", puntualizó.

 

A la ceremonia inaugural asistieron también los ediles; María Victoria Espada Espinosa, Cristina Franco Aldape, Nora Gómez González, José Antonio Heredia Niño, Fermín Muela Martínez, Néstor Luna Ortiz y Alberto Sánchez Neri.