Tampico Sede de Importantes Convenciones Nacionales en 2021 Anuncia Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,28 DE FEBRERO 2021.-El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que Tampico será sede de importantes convenciones nacionales durante el segundo semestre de 2021 lo que, dijo, permitirá mayor dinamismo económico en la zona; y aseguró que en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, estos eventos contribuirán a reactivar principalmente al sector turismo.

 

Destacó que alrededor de nueve de estas convenciones han sido confirmadas, por lo que su administración mantiene una constante coordinación con los diferentes prestadores de servicios turísticos y organismos participantes para brindar todas las facilidades a los visitantes, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan.

 

El jefe de la comuna aseguró que la ciudad se sigue consolidando como destino para la celebración de este tipo de reuniones, debido a la amplia oferta de servicios e infraestructura que ofrece; así como al clima de seguridad y certidumbre que prevalece en la zona conurbada.

 

"Durante la segunda mitad de este año, nuestra ciudad albergará alrededor de nueve convenciones nacionales que sin duda reflejan el interés que ha despertado Tampico como un destino seguro para este tipo de actividades que, de celebrarse, detonarán el crecimiento económico de la ciudad y de toda la zona conurbada", señaló.

 

Chucho Nader subrayó que su administración continúa modernizando la infraestructura urbana en beneficio de la ciudadanía y de los visitantes a través de un amplio programa de obra pública y la implementación de nuevos proyectos de desarrollo turístico que generen nuevos espacios para la recreación familiar y comunitaria.

 

"Tampico ha ido recuperando en los últimos años su posición como la capital económica de las huastecas; y esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo que hemos desarrollado con la sociedad y con el Gobierno del Estado, para el desarrollo de proyectos de inversión que se han traducido en mayor infraestructura urbana, nuevos espacios para la recreación y el desarrollo un moderna infraestructura turística", sostuvo.

 

El mandatario detalló que en este contexto, continúan los trabajos del proyecto de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero; y anunció que en los próximos meses estará concluido el nuevo recinto ganadero y ferial; así como el puente peatonal sobre la laguna y otros espacios de recreo que darán mayor fortaleza a la oferta turística de la ciudad.


Encabeza Chucho Nader Mega

Jornada de Limpieza en 5 Colonias

 

TAMPICO.TAM.,27 DE FEBRERO 2021.-Con la participación de numerosas cuadrillas del área de servicios públicos, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado, en el marco del programa "Tampico Brilla", una amplia jornada de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, acompañado de la Diputada local Rosa González Azcárraga y la Regidora Nora Gómez González.

 

En el tradicional recorrido sabatino, el jefe edilicio estuvo en las colonias Americana, Rodríguez, Azteca, Bellavista y Tolteca, donde sostuvo diálogos con los vecinos y comerciantes, a quienes refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de limpieza y mejoramiento urbano en todo el territorio municipal.

 

"Estamos emprendiendo una nueva jornada de limpieza como parte de las acciones permanentes que llevamos a cabo en toda la ciudad, para mejorar la calidad de vida de la población y para seguir garantizando entornos limpios, saludables y seguros. En esta ocasión realizaremos una mega jornada en este sector para dar respuesta oportuna e inmediata a las necesidades más importantes de todos los vecinos", señaló.

 

Chucho Nader subrayó que las jornadas Diciendo y Haciendo han sido un ejercicio permanente de su administración desde el mes de octubre de 2018, lo que ha permitido transformar la imagen de la ciudad y colocarla como una de las más limpias a nivel nacional.

 

Indicó que en paralelo se han implementado estrategias para garantizar los resultados de este programa, como la instalación de más de mil contenedores para el depósito de basura, los cuales han sido ubicados en los sectores de mayor densidad poblacional, con el fin de evitar la acumulación de basura en la vía pública y facilitar la tarea de los camiones recolectores.

 

"Estamos optimizando y modernizando el proceso de recolección y manejo de la basura para mantener la ciudad limpia en beneficio de todos; y desde luego para seguir avanzando en la atracción de nuevas inversiones que generen desarrollo y crecimiento económico para las y los tampiqueños", expresó.


Inicia Chucho Nader Nuevas Obras de Pavimentación

 

_ Asegura que la transformación de Tampico continuará sin interrupciones_

 

TAMPICO.TAM.,26 DE FEBRERO 2021.-Mediante una inversión estatal superior al millón y medio de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Garza Leal en la colonia Universidad Sur, la cual complementará el circuito vial de este sector beneficiando a cientos de familias que ahí residen.

 

El jefe edilicio destacó que el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha sido fundamental para disminuir el rezago existente en materia de pavimentación y seguir cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población.

 

Chucho Nader acompañado de la Regidora Nora Gómez González indicó que la obra dará respuesta a una añeja petición de los vecinos, favoreciendo la movilidad del sector, garantizando el acceso de los diferentes servicios públicos, y brindando mayor seguridad y certidumbre a las familias.

 

"Sin duda que el apoyo que los tampiqueños hemos recibido por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido muy importante para seguir avanzando en la transformación de la ciudad, pero principalmente para brindar bienestar a todos los habitantes", expresó.

 

El mandatario detalló que en la obra se pavimentará una superficie superior a los 400 metros cuadrados sobre una longitud de 95 metros lineales del tramo comprendido entre la calle Alfonso Caso y la Avenida Wisconsin.

 

Subrayó que los trabajos incluyen la reposición de las redes de agua potable y drenaje sanitario, además de la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de nuevas luminarias.

 

Nader Nasrallah aseguró que durante el presente año se pavimentará alrededor de un centenar de vialidades con recursos estatales y municipales, por lo que refrendó su compromiso de rebasar las 400 cuadras pavimentadas en su administración.


Más de 800 Apoyos Funcionales a Distribuido DIF Tampico

 

Encabeza Chucho Nader y Aída Féres la 34va. Entrega de Aparatos de Movilidad Asistida

 

TAMPICO.TAM.,26 DE FEBRERO 2021.-El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron este viernes en la Casa de la Cultura, la entrega de más de un centenar de aparatos funcionales en beneficio de 64 personas en condición de vulnerabilidad social.

 

El jefe de la comuna reconoció la infatigable labor que al frente del organismo ha realizado Féres de Nader para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante la entrega de aparatos de movilidad asistida.

 

"Me da mucho gusto acompañar de nueva cuenta a mi esposa Aída a una entrega más de aparatos funcionales destinados a mejorar las condiciones de vida y traslado de los adultos mayores y personas con discapacidad. Sin duda que este tipo de acciones reflejan el compromiso del Sistema DIF por brindar bienestar y por garantizar un mejor futuro para quienes enfrentan condiciones económicas adversas", dijo.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio detalló que en la entrega se distribuyeron, 33 sillas de ruedas; 10 bastones; una silla cómodo; dos muletas, una silla para ducha; tres andadores y 50 paquetes de pañales en beneficio de 64 personas.

 

"Esta es la entrega de aparatos funcionales número 34 que hemos llevado a cabo durante nuestra gestión, atendiendo las solicitudes y necesidades de las personas con mayor vulnerabilidad, lo que nos ha permitido entregar en poco más de dos años y medio, más de 800 apoyos", explicó.

 

Féres de Nader reconoció la voluntad y carácter de los beneficiarios por enfrentar y superar con determinación las limitaciones que les impone su condición, y refrendó el compromiso del Sistema DIF Tampico por seguir facilitando su movilidad e integración.

 

"A pesar de las adversidades, su capacidad de superación los convierte en ejemplo e inspiración para todos; por ello realizamos nuestro mejor esfuerzo para facilitarles su movilidad y mejorar su calidad de vida. Queremos lo mejor para todos ustedes y seguiremos estando muy cerca, escuchando y atendiendo sus principales necesidades", subrayó.


Calle Emilio Carranza en la Zona Centro Será Peatonal los Fines de Semana

 

Asegura Chucho Nader que la reconfiguración de la vialidad dará mayor seguridad a automovilistas y peatones

 

TAMPICO.TAM.,26 DE FEBRERO 2021.-Luego de que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca entregara la obra de pavimentación y conversión a semi-peatonal de la calle Emilio Carranza en la zona centro, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que la renovada arteria brindará mayor seguridad al flujo peatonal y permitirá que la ciudadanía y turistas contemplen con mayor amplitud el primer cuadro de la ciudad.

 

El mandatario recordó que la obra, donde se destinó un recurso estatal por más de 3.5 millones de pesos, forma parte del programa de transformación y mejoramiento de la imagen emprendido durante la presente administración para modernizar la infraestructura urbana y crear nuevos espacios destinados al desarrollo turístico de la ciudad.

 

"Esta conversión de la calle Carranza en el  tramo comprendido entre las calles Fray Andrés de Olmos y Cristóbal Colón nos permite contar con un nuevo espacio para la contemplación y un flujo peatonal más seguro; además la instalación que se hizo de los bolardos automatizados nos da la oportunidad de realizar el cierre parcial de la calle de una forma rápida y segura", indicó.

 

Chucho Nader precisó que con el propósito de ampliar los espacios peatonales que garanticen una sana distancia y permitan la integración social en un entorno más seguro, el citado tramo permanecerá cerrado los fines de semana desde las seis de la mañana del sábado hasta la misma hora del lunes.

 

"De lunes a viernes esta zona quedará como semi-peatonal; en tanto que los fines de semana el tramo permanecerá cerrado para que, tanto el turismo, como los ciudadanos de Tampico y la zona conurbada, puedan disfrutar del primer cuadro de nuestro municipio, principalmente de las actividades que se desarrollan en la plaza de armas y en la iglesia catedral", apuntó.


Con el Respaldo de GobTam Tampico Fortalece su Infraestructura; asegura Chucho Nader

 

Entrega ejecutivo estatal importantes obras de pavimentación en el municipio por más de 29 MDP

 

TAMPICO.TAM.,25 DE FEBRERO 2021,.Luego de que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca inaugurara y pusiera en marcha una serie de obras de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que el respaldo del ejecutivo ha sido fundamental para lograr la transformación de Tampico.

 

El edil reconoció el liderazgo del mandatario por colocar a la zona conurbada como una de las regiones con mayor desarrollo económico y turístico de la entidad.

 

Tras la inauguración de la calle Emilio Carranza en la zona centro, la cual fue reconfigurada como una vialidad semi-peatonal, el Alcalde porteño indicó que obras de esta naturaleza fortalecen la vocación turística de la ciudad; y ofrecen mayor seguridad a los automovilistas y peatones.

 

Chucho Nader expresó que en Tampico ha sido posible ampliar y modernizar la infraestructura urbana gracias al apoyo recibido de manera permanente por parte del ejecutivo estatal, que, dijo, se ha constituido como un aliado del progreso y desarrollo de la ciudad y de  zona conurbada.

 

"Hoy en Tampico vivimos una transformación que nos coloca a nivel nacional como una de las ciudades con mayor dinamismo, desarrollo económico y mayor oferta turística; y todo esto ha sido posible por el respaldo que hemos recibido por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien nos ha marcado esa línea del esfuerzo en conjunto y el trabajo en equipo", indicó.

 

En la zona norte de la ciudad, García Cabeza de Vaca y Chucho Nader, acompañados por legisladores locales, estuvieron en la colonia Laguna de la Puerta para inaugurar las calles Cuarta y Quinta Avenida así como la Soto y Gama que forman parte de un amplio paquete de obras de pavimentación que lleva a cabo el Gobierno del Estado mediante una inversión superior a los 29 millones de pesos.

 

Durante la gira, el mandatario estatal efectuó un recorrido en el nuevo complejo turístico que se construye en los terrenos de la Laguna del Carpintero, a través de una inversión superior a los 450 millones de pesos.

 

Ahí Nader Nasrallah aseguró que; "en el sur de Tamaulipas hemos logrado un cambio verdadero multiplicando en lugar de dividir, con un propósito común; construir un mejor municipio y una mejor región; y en esta dinámica hemos contado siempre con el apoyo de nuestro Gobernador".


Seguiremos Haciendo de Tampico la Ciudad con Mayor Desarrollo; Chucho Nader

 

Inicia la pavimentación de otra vialidad en la colonia Magdaleno Aguilar

 

TAMPICO, TAM., 24 FEBRERO 2021.- Mediante una inversión superior a un millón 600 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la privada Juárez entre Canadá y Álvaro Obregón de la colonia Magdaleno Aguilar.

 

El mandatario acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico señaló que la  obra refleja el compromiso de su administración por transformar la imagen urbana de la ciudad y elevar la calidad de vida de toda la población.

 

"Hace un par de meses entregamos la pavimentación de la calle Álvaro Obregón en esta misma colonia, y nos comprometimos con ustedes a seguir ampliando la red vial de este sector, por ello me da mucho gusto poner en marcha esta nueva obra de pavimentación que vendrá a cristalizar un anhelo de más de 40 años; pero sobretodo les brindará mayor bienestar, seguridad y desarrollo", externó.

 

Nader Nasrallah subrayó que durante el presente año, su administración rebasará las más de 400 cuadras pavimentadas en todo el municipio, disminuyendo con ello el grave rezago que en esta materia existía al inicio de su gobierno.

 

"Estamos trabajando con honestidad y transparencia, atendiendo los viejos rezagos y respondiendo a la confianza de todos ustedes; trabajamos por igual en todos los sectores de la ciudad, porque nuestro compromiso es con todas y todos los tampiqueños. Hoy el norte, centro y sur del municipio cuentan con más y mejores vialidades y una imagen urbana digna, moderna y funcional", dijo.

 

El jefe edilicio detalló que en la obra se cubrirá una superficie de más de 579 metros cuadrados sobre una longitud de 83 metros lineales, donde además se llevará a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de nuevas luminarias.

 

En representación de los vecinos, Alfredo Lara Zaleta agradeció el inicio de la obra y resaltó la labor que al frente de la administración ha desarrollado Chucho Nader, atendiendo con oportunidad las principales necesidades de la población.

 

Al banderazo de los trabajos asistieron también los regidores; Benito Abad Pérez Escalante y Rolando Ramírez Monroy; así como el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y el titular de servicios públicos, José Schekaibán Ongay.


Atiende Chucho Nader Rezagos Históricos de Pavimentación

 

Da banderazo a nueva obra en la colonia Jardín

 

TAMPICO, TAM., 23 FEBRERO 2021.- Tras una espera de más de setenta años, vecinos de la calle Gardenia en la colonia Jardín contarán con la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de esta arteria, luego de que el Presidente municipal Chucho Nader diera inicio, este martes a los trabajos de mejoramiento vial en el sector.

 

El mandatario, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, así como de los Diputados locales, Mon Marón y Rosa González Azcárraga; señaló que la obra responde al compromiso asumido con los residentes, quienes le agradecieron por atender una de las necesidades más añejas y prioritarias de la colonia.

 

"Este es un día muy importante para nosotros, porque venimos a cumplir un compromiso en este que es uno de los sectores más antiguos de nuestro municipio; y sobre todo venimos a dar respuesta a una demanda social que por más de 70 años fue esperada por los residentes de esta colonia; hoy estamos cumpliendo nuestra palabra y poniendo en marcha los trabajos de pavimentación en esta calle Gardenia", expresó.

 

Chucho Nader explicó que en la obra se modernizarán más de 765 metros cuadrados y 84 metros lineales del tramo comprendido entre las Clavel y Camelia de la citada colonia, donde además se llevará a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; e instalación de un nuevo sistema de alumbrado público.

 

Precisó que en los trabajos se destinará una inversión cercana a un millón 900 mil pesos.

 

El jefe de la comuna, acompañado también por los Regidores Nora Gómez, Isabel Goldaracena y José Antonio Luengas; así como por los titulares de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, aseguró que durante su administración se rebasarán las más de 400 cuadras pavimentadas en todo el municipio.

 

En representación de los vecinos beneficiados,  José Alberto Ávila García agradeció a la autoridad municipal cumplir un compromiso histórico y atender uno de los grandes anhelos de los residentes.

 

"Durante muchas administraciones habíamos solicitado el mejoramiento de nuestra calle, sin obtener respuesta de las autoridades en turno; y hoy gracias a su trabajo comprometido con los tampiqueños nos vemos beneficiados con esta pavimentación", subrayó.


Recupera Ayuntamiento Más Espacios Para la Generación de Sitios de Recreo

 

Entrega Chucho Nader nuevo parque en el fraccionamiento San Pedro

 

TAMPICO, TAM., 23 FEBRERO 2021.- La recuperación de espacios públicos para destinarlos a la integración familiar y comunitaria, es una acción primordial en la recomposición del tejido social y en el mejoramiento de la imagen urbana, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader al entregar este martes la restauración del espacio recreativo ubicado en el fraccionamiento San Pedro.

 

El jefe de la comuna destacó que su administración ha implementado un estricto programa de reordenamiento urbano y de recuperación de espacios públicos que, por años, permanecieron en situación de abandono, o fueron ocupados por particulares.

 

"Estamos recuperando el patrimonio municipal y devolviéndole a las y los tampiqueños los espacios públicos que les pertenecen, convirtiéndolos en sitios seguros para la convivencia y la recreación; por ello me da mucho gusto estar en este lugar donde llevamos a cabo la rehabilitación y mejoramiento de todo este espacio destinado a la diversión y el esparcimiento", señaló.

 

Chucho Nader, acompañado de los ediles Ana Esther Gorordo; Emmanuel Zendejas y Rodrigo Azcárraga, así como del titular de Bienestar Social y Deporte, René Sentíes Barrios, aseguró que su gobierno realiza una minuciosa supervisión de las áreas municipales, para verificar que no se encuentren invadidas o subutilizadas.

 

Precisó que esta labor ha permitido la recuperación de superficies que hoy se han transformado en modernos parques y áreas de recreo.

 

"Hace apenas unas semanas entregamos un nuevo parque en la colonia Insurgentes, luego de recuperar un espacio que había sido invadido por particulares; hoy esa zona se ha convertido en un sitio para la reunión de las familias y la integración de la sociedad, tal y como sucederá en este espacio que fue concebido para la recreación de todos los vecinos", indicó.

 

Al detallar los trabajos realizados en el sitio, el mandatario explicó que se llevó a cabo la restauración y remodelación de la superficie recreativa; instalación de juegos infantiles; ejercitadores al aire libre e infraestructura complementaria.


 La Comisión de Derechos Humanos Del Estado de Tamaulipas, invita en general al Concurso de Fotografía

 

TAMPICO.TAM.,23 DE FEBRERO 2021.-A cargo de la licenciada Olivia Lemus y del visitador LIC Arturo Muro, hacen la cordial invitación a participar en este concurso enfocado en La Mujer, pilar del hogar donde se Duncan Valores en los Futuros Ciudadanos Responsables.

 

Las bases están Enel presente cártel y en caso de dudas pueden contactarse tanto en los medios digitales como en los teléfonos ya conocidos de la Comisión.

 

Agradeciéndo a cada ciudadano el actuar enterado y con Responsabilidad para defender y conocer sus derechos y obligaciones, se invita a participar, la titular Lic Olivia Lemus y el visitador LIC Arturo Muro.


Transforma Chucho Nader la Imagen Urbana de Tampico

 

Inicia la construcción de un nuevo espacio recreativo en la colonia Obrera

 

TAMPICO, TAM., 22 FEBRERO 2021.- Al dar inicio a los trabajos de construcción de una nueva plazoleta de acceso peatonal a la colonia Obrera, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que su administración promueve la generación de espacios públicos destinados a las recreación e integración de las familias, así como al mejoramiento de la imagen urbana.

 

El mandatario destacó que esta nueva área de convivencia ubicada en la esquina que forman el Bulevar Adolfo López Mateos y la calle Lerdo de Tejada, brindará un entorno de mayor seguridad y funcionalidad a este espacio que por años permaneció en el abandono.

 

"Esta nueva plazoleta, además de la escalinata existente, que será reforzada y mejorada en sus acabados, estará equipada con un divertido tobogán, aprovechando la pendiente del cerro; además se dotará de pavimento, bancas y áreas verdes, así como de un atractivo mural urbano", explicó.

 

Chucho Nader acompañado de los ediles, Nora Gómez González; Ana Esther Gorordo Arias y Fermín Eduardo Muela; así como del titular de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, indicó que al no contar la colonia Obrera con un parque que ofrezca servicio a sus habitantes; "Nos dimos a la tarea de promover la creación de una nueva plazoleta, en este sitio, aprovechando un espacio municipal que por años había sido subutilizado; y de esta manera sumar áreas de convivencia al aire libre que permitan la unidad familiar y la generación de nuevas inversiones".

 

El Jefe edilicio detalló que en la obra, se destinará una inversión cercana a los dos millones de pesos y formará parte de un nuevo corredor turístico complementado por el Museo del Niño y el nuevo desarrollo de la Laguna del Carpintero.

 

"Hoy somos testigos del nuevo rostro de la ciudad, de la regeneración de la imagen urbana, de los cambios que generan un Tampico más prospero para nuestros habitantes y para quienes visiten este hermoso rincón de Tamaulipas", concluyó.

 

Al inicio de la obra asistieron también, el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán; la titular de Turismo, Elvia Holguera Altamirano y el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.


Cumple Chucho Nader con Más Obras de Pavimentación

 

Inaugura nueva vialidad en la colonia La Paz

 

TAMPICO.TAM.,22 DE FEBRERO 2021.-El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico inauguraron este lunes la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 5 de Junio en la colonia La Paz, cumpliendo con ello, el compromiso contraído con los vecinos de este sector.

 

En la ceremonia inaugural, a la que asistieron también la Diputada local Rosa González Azcárraga; y las regidoras Guadalupe Frías Maldonado y María Victoria Espada Espinosa, el jefe edilicio señaló que mediante el manejo adecuado de los recursos, se ha logrado avanzar en la disminución del rezago existente en materia de pavimentación.

 

"Me da mucho gusto estar de nueva cuenta en esta colonia La Paz para hacer entrega de una nueva obra de pavimentación que forma parte del programa de transformación que estamos desarrollado en todo el municipio, a fin de atender los grandes rezagos que por años se fueron acumulando en la ciudad", señaló.

 

Chucho Nader indicó que para el presente año su administración prevé superar las 400 cuadras pavimentadas en el municipio y resaltó que en la citada colonia se continuarán efectuando obras de mejoramiento vial para brindar a la población mayor seguridad, movilidad, plusvalía y bienestar.

 

"Este sector, por años padeció del rezago y el abandono; por ello estamos trabajando intensamente para garantizar mayor desarrollo y bienestar a las familias; hoy entregamos esta calle 5 de junio y en los próximos días estaremos inaugurando la calle Francisco I. Madero y otras vialidades más que darán mayor conectividad a todo este sector", subrayó.

 

El mandatario mencionó que la obra incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 417 metros cuadrados del tramo comprendido entre la calle Francisco I. Madero y el límite con el Libramiento Poniente; donde además se realizó la reposición integral de las redes hidrosanitarias; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público, entre otras obras complementarias.

 

Precisó que en los trabajos se destinó una inversión de un millón 300 mil pesos.


Respalda Chucho Nader Acuerdo de Gobernadores de Acción Nacional

 

TAMPICO.TAM.,20 DE FEBRERO 2021.-Luego de la reunión plenaria celebrada en esta ciudad por los Gobernadores de Tamaulipas, Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, y Quintana Roo, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el posicionamiento de los mandatarios por garantizar una política energética nacional eficiente y por el fortalecimiento del proceso de vacunación contra la Covid-19.

 

El jefe de la comuna coincidió en la necesidad de diversificar el desarrollo masivo de energías renovables tras la reciente crisis en el sector eléctrico derivada de la interrupción  en el suministro de gas natural proveniente de la unión americana.

 

Chucho Nader señaló que tal y como lo expresaron los Gobernadores integrantes de la GOAN, Francisco García Cabeza de Vaca, Carlos Manuel Joaquín González, Francisco Domínguez Servién; José Rosas Aispuro Torres; Martín Orozco Sandoval y Mauricio Vila Dosal, es preciso generar un acuerdo que permita contar con inversiones públicas y privadas suficientes para apalancar el crecimiento de la economía nacional.

 

"La dinámica mundial indica el uso de energías amigables con el medio ambiente, como la energía solar, eólica y el gas natural, por ello es importante diversificar las fuentes de energía que eviten la vulnerabilidad del país en situaciones como las que acabamos de vivir, luego de que las bajas temperaturas detuvieran el suministro de gas natural proveniente de Texas", expresó.

 

El Alcalde confió en que un debate constructivo en este sentido permita la implementación de políticas públicas orientadas a brindar seguridad y certidumbre a la població


Tampico Seguirá Brillando como una de las Ciudades Más Limpias y Seguras de México

 Aseguró Chucho Nader

 

Encabeza nueva jornada de orden y limpieza en la colonia Borreguera

 

TAMPICO.TAM.,20 DE FEBRERO 2021.-Con la participación de más de 22 cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado los trabajos de limpieza en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en el marco del programa Tampico Brilla.

 

El Alcalde, acompañado de la Diputada local Rosa González Azcárraga destacó que las tareas de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana siguen siendo una acción prioritaria de su gobierno, por lo que subrayó que las jornadas "Diciendo y Haciendo" se llevan a cabo de manera ininterrumpida en los distintos sectores de la ciudad.

 

"Cada sábado recorremos varias colonias para atender las necesidades inmediatas de la ciudadanía, pero estas jornadas se realizan todos los días en el municipio, por ello el día de hoy Tampico se continúa consolidando como una de las ciudades más limpias, seguras y mejor iluminadas a nivel nacional", señaló.

 

Chucho Nader explicó que además de las cuadrillas de limpieza, en la jornada sabatina participaron trabajadores del área de alumbrado público, para realizar la reposición y rehabilitación de las luminarias que se encuentren en mal estado o fuera de servicio.

 

Recordó que durante su gestión se han adquirido e instalado más de 14 mil lámparas led para mejorar el servicio de alumbrado público en toda la ciudad, brindando con ello, mayor seguridad tanto a la población como al sector comercio.

 

"Este día llevaremos a cabo el desazolve de drenes pluviales; limpieza de calles, banquetas y predios abandonados; descacharrización y retiro de unidades chatarra de la vía pública; así como la sanitización en establecimientos comerciales para disminuir los contagios por Covid", indicó.

 

Al recorrer las diferentes calles de la citada colonia el jefe edilicio sostuvo diálogos con los vecinos del sector, quienes le agradecieron las múltiples acciones de desarrollo urbano y bienestar social efectuadas en el sector, y reconocieron la transformación que ha tenido la ciudad en los últimos dos años y medio.


La Transformación de Tampico no se Detiene, Asegura Chucho Nader

 

Inicia la pavimentación a base de concreto hidráulico de otra calle en la Magdaleno Aguilar

 

TAMPICO, TAM., 19 FEBRERO 2021.- Mediante una inversión cercana a los dos millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Manuel Ávila Camacho en la colonia Magdaleno Aguilar, respondiendo con ello a una de las necesidades más sentidas de los familias que habitan el sector.

 

Al poner en marcha los trabajos de esta importante obra, cuya extensión abarcará una superficie de 665 metros cuadrados y una longitud de 84 metros lineales, el Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, aseguró que su administración responde con hechos a las necesidades prioritarias de la población.

 

El jefe edilicio sostuvo que durante su gestión se han pavimentado más de 350 cuadras en el municipio y anunció que para el presente año se superarán las 400 vialidades.

 

"Tal y como nos comprometimos con todas y todos los tampiqueños, estamos cambiando el rostro de nuestra ciudad en base a un trabajo honesto, transparente y con absoluta responsabilidad, por ello hemos logrado avanzar como nunca en el mejoramiento de las vialidades y en la transformación de la imagen urbana", expresó.

 

Chucho Nader detalló que en los trabajos se pavimentará la citada arteria en el tramo comprendido entre las calles Canadá y Álvaro Obregón, donde además se realizará la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de nuevo sistema de alumbrado público.

 

El mandatario recordó que hace apenas unos días entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Álvaro Obregón en ese mismo sector, lo que dijo, contribuirá a seguir ampliando el circuito vial de la zona para favorecer la movilidad de los residentes.

 

Al arranque de la obra, asistieron también los regidores, Néstor Luna y Alberto Sánchez Neri.


Garantiza DIF Tampico Alimentación a más de 2,600 Alumnos de Educación Básica

 

Inicia Aída Féres de Nader entrega de despensas del programa "Desayuna Bien"

 

TAMPICO, TAM., 18 FEBRERO 2021.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, inició la entrega de  despensas correspondientes al programa "Desayuna Bien" en beneficio de 2 mil 646 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inscritos en el mismo.

 

La titular del organismo señaló que, a pesar de que los alumnos no reciben una educación presencial debido a la pandemia, este programa social no se ha interrumpido, a fin de garantizar el acceso a una alimentación de calidad a las niñas, niños y adolescentes beneficiarios.

 

“Estamos entregando dos mil 646 despensas a igual número de estudiantes que forman parte de este programa de apoyo alimenticio en escuelas públicas. En total hemos distribuido más de 13 mil 200 despensas desde el año pasado en que la contingencia sanitaria orilló a la suspensión de clases de manera presencial", dijo.

 

Féres de Nader recordó que durante 2020 se efectuaron cuatro entregas programadas a cada uno de los alumnos inscritos en el padrón y precisó que la presente entrega corresponde al primer ejercicio de este año.

 

Detalló que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio atiende a los alumnos de 25 planteles; en tanto que el organismo estatal, distribuye beneficios a más de tres mil alumnos de educación básica inscritos en otras 25 instituciones educativas.

 

La Presidenta del DIF Tampico expresó que para garantizar que ningún alumno se quede sin el beneficio de recibir una alimentación de calidad, se han redoblado esfuerzos; ya que dijo, la crisis sanitaria ha traído consigo una difícil situación económica para muchas familias del municipio, por lo que se lleva a cabo la entrega puntual y oportuna de las despensas, de acuerdo a la programación establecida.


Encabeza Chucho Nader Jornada de Productos de la Canasta Básica

a Bajo Costo en la Morelos

 

Tampico, Tamps., Febrero 17 de 2021.- Con la finalidad de respaldar la economía de las familias tampiqueñas, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este miércoles una nueva jornada de venta de productos de la canasta básica a bajo costo en la colonia Morelos.

 

El jefe edilicio señaló que debido a la difícil situación económica que enfrentan muchas familias debido a la crisis generada por la pandemia, se han intensificado este tipo de acciones para garantizarle a la población acceso a programas alimentarios.

 

Indicó que desde el inicio de su administración se efectúan estas jornadas en los sectores más vulnerables con el fin de que las familias encuentren productos de la canasta básica a precios muy por debajo de su costo comercial.

 

"Me da mucho gusto estar de nueva cuenta en la colonia Morelos, a través de esta jornada, cuyo propósito es el de acercar a los sectores populares, productos de la canasta básica y demás servicios a precios económicos, con el fin de que las familias adquieran productos esenciales para su alimentación, principalmente", expresó.

 

Chucho Nader resaltó que a través de la Secretaría de Bienestar Social se han beneficiado a miles de familias de las zonas populares mediante la venta subsidiada de los productos alimenticios más comunes en la despensa familiar.

 

"A través de estas jornadas estamos distribuyendo a precios muy competitivos, productos como el huevo, pan, frijol, aceite, leche, y azúcar, entre otros, para garantizar que todas las familias tengan acceso a una alimentación de calidad", dijo.

 

El mandatario subrayó que para proteger a la población de posibles contagios por Covid, durante estas jornadas se aplican los protocolos de seguridad sanitaria recomendados por la Secretaría de Salud, como el uso del cubreboca, distanciamiento social, distribución de gel antibacterial y la limpieza continua de los módulos de venta.


Inaugura Chucho Nader Moderna Vialidad en la Zona Norte

 

En 2021 se habrán pavimentado más de 400 cuadras en todo el municipio

 

TAMPICO, TAM., 16 FEBRERO 2021.- El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, inauguraron este día la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Álvaro Obregón en la colonia Magdaleno Aguilar, donde se destinó una inversión cercana a los tres millones de pesos.

 

En el acto inaugural, al que asistieron también los Diputados locales Mon Marón y Rosa González, así como la Regidora Nora Gómez González y el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el jefe de la comuna aseguró que la obra responde al compromiso contraído con los vecinos del sector y subrayó que durante el presente año, su administración alcanzará la meta de 400 cuadras pavimentadas en todo el municipio.

 

"Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con las familias tampiqueñas de transformar el rostro de la ciudad en base a un programa de obra pública donde se atienda y responda a las necesidades prioritarias de la población. Esta calle, que durante años permaneció en muy malas condiciones, ahora les brindará mayor movilidad, mejor conectividad y más seguridad para trasladarse; sin duda que con la participación de todos, hoy Tampico está mejor que nunca", apuntó.

 

Chucho Nader explicó que en los trabajos, se pavimentó a base de concreto hidráulico una superficie de más de mil metros cuadrados, sobre una longitud de 150 metros lineales del tramo comprendido entre las calles Guatemala y Lázaro Cárdenas de la citada vialidad, donde además se llevó a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones, rampas y banquetas; y la instalación de seis modernas luminarias; entre otras obras complementarias.

 

El mandatario mencionó que su administración continuará ampliando la red vial en el sector y anunció que en los próximos días dará inicio la pavimentación de las calles Ávila Camacho y Privada Juárez; así como un nuevo tramo de la calle Álvaro Obregón.

 

"En los próximos meses habremos de superar las más de 400 calles de pavimentadas con recursos municipales y con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca que siempre se ha preocupado por llevar más bienestar a las y los tampiqueños; gracias por darnos tu confianza, por trabajar con nosotros y por seguir contribuyendo en la transformación de esta ciudad", puntualizó.

 

En la inauguración de la vialidad estuvieron también, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y el titular de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay.


Con Campaña Refuerzan en Tampico Medidas para Evitar Contagios por Covid19

 

TAMPICO, TAM., 16 FEBRERO 2021.- "Cuida a los tuyos, festeja después" es la nueva campaña de concienciación puesta en marcha este martes por el Presidente municipal Chucho Nader en el marco de las acciones institucionales orientadas a detener los contagios por Covid19 entre la población de Tampico y la zona conurbada.

 

En la presentación de la campaña, efectuada en la sala de Cabildo, el jefe edilicio estuvo acompañado por el Secretario del Trabajo en el Estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay; el representante de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Jaime Square Wilburn; el Secretario de Salud municipal, José Deutsch Mendoza; el titular de Protección civil, Pedro Romero Sánchez y el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola.

 

Ahí, el Alcalde porteño aseguró que los esfuerzos para proteger la salud y la integridad de la ciudadanía es una tarea permanente de su administración y destacó que en esta nueva campaña, dirigida a los jóvenes de la región, se tiene el objetivo de generar una mayor conciencia sobre los riesgos que implica la celebración de reuniones y festejos sin las medidas de protección sanitaria, principalmente en entornos cerrados.

 

"Cuida los tuyos, festeja después; tiene el propósito de seguir concientizando a la ciudadanía para no bajar la guardia durante este periodo de pandemia; particularmente para evitar las reuniones y festejos, que han sido los principales detonantes de nuevos contagios", explicó.

 

Chucho Nader precisó que pese a que la entidad ha pasado a semáforo amarillo, debido a la disminución de casos, es imperante seguir reforzando las medidas de protección sanitaria para evitar que las circunstancias se agraven.

 

Detalló que en la citada campaña se utilizarán las redes sociales y medios digitales para llegar a la población juvenil a través de mensajes dirigidos.

 

Por su parte, Villarreal Ongay subrayó que la campaña viene a reforzar los esfuerzos implementados por el ejecutivo estatal para colocar a Tamaulipas como una de las entidades que más acciones ha implementado en la contención de contagios por Covid.

 

Jaime Square Wilbur dio a conocer que los casos se incrementan luego de celebraciones específicas, por lo que hizo un llamado a la población a evitar las reuniones sociales y a extremar las medidas de protección sanitaria, como el uso del cubreboca, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.


Entrega Chucho Nader Becas a 788 Estudiantes Destacados de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 15 FEBRERO 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este lunes la entrega de becas municipales a más de 780 estudiantes destacados de los diferentes niveles educativos, mediante una inversión cercana a los 300 mil pesos.

 

El jefe de la comuna acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF; así como de la Diputada Local Rosa González Azcárraga y la Regidora Nora Gómez González, destacó el compromiso de su administración por reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan las niñas, niños y jóvenes tampiqueños, que a pesar de las condiciones imperantes, continúan destacando en su desarrollo educativo.

 

Durante la ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura a la que asistieron también, el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva y el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; Chucho Nader aseguró que el fortalecimiento del sector educativo es una tarea prioritaria que se ha atendido desde el inicio de su gestión.

 

"Nuestro principal interés es que les vaya bien a ustedes y que aprovechen todo el aprendizaje sobretodo ahora, que las clases se reciben a distancia. Sabemos de la difícil situación que atraviesan muchas familias tampiqueñas a consecuencia de la pandemia, por ello hemos seguimos apoyando a todas y todos los beneficiarios de este programa, para que continúen preparándose y forjando un mejor futuro ", expresó.

 

788 alumnos fueron beneficiados en esta nueva entrega de becas que incluyó a 54 estudiantes del nivel Especial; 26 de preescolar; 344 de primaria; 228 de secundaria; 63 alumnos de preparatoria y 73 jóvenes de educación superior.

 

En representación de los estudiantes beneficiados, Karla Carolina Manríquez Cortez agradeció el respaldo de la autoridad municipal y aseguró que la beca representa un importante incentivo que les permite seguir estudiando y superándose.

 

"Quiero decirle señor Presidente que con este estímulo se reconoce el esfuerzo y dedicación que día a día realizamos en el estudio y que somos conscientes que a pesar de la situación económica qué afecta al país, en Tampico tenemos un presidente que siempre está de nuestro lado y que le apuesta a la educación", dijo.


Rehabilita DIF Tampico sus

Guarderías Infantiles

 

Tampico, Tamps., Febrero 14 de 2021.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer que el organismo ha iniciado la remodelación integral de las guarderías infantiles ubicadas en las colonias Morelos, Vicente Guerrero Sector Moscú, Colinas de San Gerardo; y Borreguera, ya que debido a la falta de mantenimiento de administraciones anteriores el deterioro es evidente, por lo que es  urgente  su restauración  con el propósito de optimizar el servicio y garantizar la salud y comodidad de los menores inscritos.

 

Destacó que debido a la contingencia sanitaria, actualmente estos espacios operan a un 50% de su capacidad con el fin de reducir riesgos en la salud de los pequeños y sus familias.

 

“Tal y como nos comprometimos con los padres de familia, estamos remodelando totalmente nuestras guarderías, para que las niñas y niños beneficiarios con este servicio cuenten con instalaciones seguras, modernas y cómodas", señaló.

 

Féres de Nader expuso que los trabajos principalmente se enfocan en impermeabilización, pintura, y mejoramiento de la infraestructura; así como a la reposición del mobiliario y equipo que se encuentre en mal estado.

 

Aseguró que por el momento se trabaja en las estancias infantiles de las colonias Vicente Guerrero y Borreguera, donde se registra un notorio avance, por lo que en breve se iniciará la rehabilitación de las guarderías ubicadas en Colinas de San Gerardo y Morelos.

 

"En este momento la operación en las guarderías se realiza en estricto apego a las recomendaciones sanitarias, por lo que estamos recibiendo tan solo al 50% del alumnado y reforzando los filtros sanitarios para evitar contagios por Covid", dijo.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia subrayó que los trabajos se desarrollan  todos los días incluso durante los fines de semana.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza en la Borreguera

 

Tampico, Tamps., Febrero 13 de 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado una amplia jornada de limpieza en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo en la que participaron más de 22 cuadrillas del área de servicios públicos, así como personal de las distintas dependencias del gobierno local.

 

El mandatario, acompañado de la Diputada local Rosa González Azcárraga y de la Regidora Nora Gómez González, destacó que el mejoramiento del entorno en los diferentes sectores de la ciudad, es una labor prioritaria de su administración que tiene el propósito de elevar la calidad de vida de la población y optimizar la imagen urbana del municipio.

 

"Hoy por hoy Tampico destaca a nivel nacional como una de las ciudades más limpias y seguras del país, y este es el resultado del trabajo en equipo que hemos logrado conjuntar con la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad; y así vamos a seguir para que Tampico siga brillando y los tampiqueños recuperemos ese orgullo por nuestra tierra", expresó.

             

Durante la jornada, las cuadrillas realizaron trabajos de limpieza en calles, andadores y banquetas; descacharrización y desmonte en predios abandonados, sanitización en establecimientos comerciales; desazolve de canales; mejoramiento de espacios recreativos; reposición de luminarias; y retiro de unidades chatarra de la vía pública, entre otras acciones.

 

Al recorrer las distintas calles del sector, Chucho Nader sostuvo diálogos con los colonos, a quienes refrendó el compromiso de atender con oportunidad sus necesidades prioritarias, principalmente las relacionadas con los servicios públicos.

 

"Estamos atendiendo y escuchando casa por casa las peticiones que nos hace la ciudadanía para resolver en lo inmediato, aquellas relacionadas con los servicios públicos; asimismo les recuerdo que para el programa anual de obra pública, la colonia Borreguera seguirá formando parte de los nuevos paquetes de obras de pavimentación que pondremos en marcha", puntualizó.


Se Suma Tiendas OXXO a las Acciones de Limpieza

y Mejoramiento Urbano de Tampico

 

Dona la empresa importante paquete de contenedores, ejercitadores y material de salud por más de 800 mil pesos

 

TAMPICO, TAM., 11 FEBRERO 2021.- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo se sumó a las acciones de limpieza y mejoramiento urbano emprendidas por la administración del Presidente municipal Chucho Nader a través de la donación de 18 contenedores para la recolección de basura, 14 módulos ejercitadores, pintura; gel antibacterial y material para la protección sanitaria cuyo monto asciende a más de 800 mil pesos.

 

En una ceremonia efectuada en el Auditorio Municipal, donde se guardaron los debidos protocolos sanitarios, el jefe de la comuna agradeció la generosidad y solidaridad de una empresa que dijo, "ha demostrado en los hechos su responsabilidad social y su compromiso con el progreso de la ciudad y el bienestar de las y los tampiqueños".

 

Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF; y de los Regidores Esther Gorordo Arias y Néstor Luna Ortiz, expresó que la suma de esfuerzos y voluntades de los diferentes sectores de la sociedad es esencial para seguir consolidando al municipio como uno de los más limpios y saludables a nivel nacional.

 

"Estamos muy contentos por esta gran donación que nos hace Oxxo; sin duda que su contribución nos permite seguir mejorando el servicio de recolección de basura; seguir modernizando los espacios de convivencia y seguir protegiendo a la población durante esta contingencia sanitaria", expresó.

 

Por la cadena comercial acudieron Erick Quirarte Fernández, gerente de plaza; Francisco Javier Martínez, gerente de CEDIS;  Francisco Rivera Vargas, gerente de mantenimiento y el Gerente de Expansión de Oxxo, Enrique Alva Flores quien destacó el trabajo y compromiso de la administración municipal por generar mejores condiciones urbanas, a través del programa Tampico Brilla, y aseguró que la empresa se suma con gusto a esta tarea, así como a los esfuerzos que en materia de salud realiza el Ayuntamiento porteño..

 

"Este día es muy importante porque estamos haciendo sinergia con el municipio de Tampico a través de la campaña Tampico brilla y muy apegados a los programas de salud que se llevan a cabo para proteger a la población. Como empresa socialmente responsable estamos haciendo este donativo consistente en 18 contenedores de basura; 15 cubetas de pintura para la rehabilitación de parques; 17 galones de gel para el tema de la salud; 1,350 cubrebocas; y 14 ejercitadores para parques, con un monto superior a los 800 mil pesos", detalló.


Moderniza Chucho Nader Infraestructura Deportiva y de Convivencia Social

 

Instalarán nuevo pasto sintético en la cancha de la plaza 18 de Marzo

 

TAMPICO, TAM., 11 FEBRERO 2021.- Alrededor de 12 millones de pesos del Gobierno del Estado y Municipio se han destinado a la modernización de 14 espacios deportivos en diferentes sectores de la ciudad, reveló el Presidente municipal Chucho Nader al poner en marcha los trabajos de rehabilitación integral en la cancha de pasto sintético ubicada en la Plaza 18 de Marzo de la colonia Tamaulipas, donde estuvo acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF; la Diputada local, Rosa González Azcárraga; la Regidora Nora Gómez González; el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y del Subsecretario de Deportes, Marcelo Cazaubón Rincón.

 

El mandatario aseveró que con la rehabilitación, modernización y ampliación de la infraestructura deportiva se garantizan espacios seguros y funcionales para la práctica y el desarrollo del deporte, así como para la integración social en entornos adecuados.

 

"Hoy es un día muy especial para el deporte y los deportistas que habitan en este sector, ya que llevaremos a cabo la reconstrucción y rehabilitación integral de la cancha de pasto sintético de esta emblemática plaza 18 de marzo, mediante una inversión de un millón cien mil pesos, cumpliendo así nuestro compromiso con los jóvenes y las familias de la colonia Tamaulipas", expresó.

 

Chucho Nader indicó que en un plazo de 30 días la citada cancha quedará completamente rehabilitada y destacó que los trabajos consistirán en el retiro y desmantelamiento de la infraestructura existente; trazo, nivelación y compactación de la superficie; así como el suministro de una nueva cubierta sintética de alta especificación, lo que, dijo, garantizará la durabilidad de la obra.

 

"Seguiremos impulsando el deporte y la generación de entornos seguros para avanzar en la recuperación del tejido social en todos los sectores de la ciudad", afirmó.

 

Por su parte la Diputada local, Rosa González Azcárraga subrayó que los espacios deportivos de la plaza 18 de marzo han sido, por décadas, un sitio donde cientos de familias y jóvenes conviven cotidianamente, por lo que aseguró que su rehabilitación refleja el compromiso de un gobierno que le apuesta a la juventud y a la integración familiar.

 

"El Presidente municipal Chucho Nader ha mostrado siempre su interés por impulsar el deporte y por generar espacios funcionales, seguros y modernos, donde las y los jóvenes desarrollen sus capacidades deportivas y las familias convivan en ambientes de total seguridad", apuntó.


Encabeza Chucho Nader la

Mejor Administración de la Historia, Aseguran Vecinos de la Obrera

 

Inicia nueva obra de pavimentación por 4 millones de pesos

 

Tampico, Tamps., Febrero 10 de 2021.- Mediante una inversión de 4 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria en la calle Guerrero entre Benito Juárez y  Avenida Portes Gil, de la colonia Obrera.

 

El jefe edilicio acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como de la Regidora Nora Gómez González y del titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, aseguró que mediante un manejo eficiente, honesto y transparente de los recursos se ha logrado transformar la imagen urbana de la ciudad, atendiendo las necesidades prioritarias de la población.

 

"Me da mucho gusto estar de nueva cuenta en esta emblemática colonia Obrera para seguir cumpliendo nuestro compromiso de disminuir el rezago en materia de pavimentación  y favorecer el desarrollo y bienestar de las familias. Esta obra responde a una necesidad que por décadas habían solicitado los vecinos y hoy venimos a cumplir", dijo.

 

Chucho Nader detalló que la obra incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico de una superficie de 1,603 metros cuadrados, sobre una longitud de 183 metros lineales en el tramo comprendido entre la calle Benito Juárez y la Avenida Emilio Portes Gil; además de la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones, rampas y banquetas; y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

 

El mandatario subrayó que en la colonia Obrera se ha implementado un amplio programa de mejoramiento vial con la modernización de más de una decena de calles, además de trabajos de bacheo, rehabilitación y mejora de vialidades. Asimismo anunció que el programa anual de 2021 incluye nuevas obras de pavimentación en este sector.

 

Ana Laura Vázquez Rodríguez en representación de los vecinos destacó que el inicio de la obra refleja el compromiso de un gobierno que atiende con trabajo y resultados las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

 

"Hoy Gracias a su gobierno podemos ver cristalizados nuestros anhelos, por ello le agradecemos y valoramos su trabajo, su esfuerzo y entrega al frente del municipio; por ser un Presidente que ve por los intereses de la ciudadanía, por el bien común y por el desarrollo de su ciudad. Hoy somos testigos de que en la política, cuando hay voluntad se pueden hacer grandes cosas y usted es una muestra de ello;  sin duda que usted encabeza la mejor administración de todos los tiempos", puntualizó.


Lleva Chucho Nader más Obras de Pavimentación a la colonia Vicente Guerrero

 

Destinan 2.2 MDP en la modernización de la calle Estero

 

Tampico, Tamps., Febrero 09 de 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha este martes, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Estero en la colonia ampliación Vicente Guerrero, donde se destinará una inversión superior a los dos millones 200 mil pesos.

 

Al inicio de la obra, el jefe de la comuna estuvo acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, el Diputado local Mon Marón; la Regidora Nora Gómez González y el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios.

 

Chucho Nader destacó que en el citado sector su administración ha llevado a cabo la modernización de la infraestructura hidráulica con el fin brindar mayor seguridad y protección patrimonial a las familias y recordó que la pavimentación de la arteria responde al compromiso contraído con los vecinos de mejorar las principales vialidades de la zona.

 

"Me da mucho gusto poner en marcha esta nueva obra que le dará mayor conectividad a la colonia y brindará mejores condiciones de traslado y movilidad a todos los residentes. Esta pavimentación forma parte del compromiso que asumimos con todos ustedes para seguir avanzando en la transformación de la infraestructura urbana, pero sobre todo para brindarles mayor seguridad y mejor calidad de vida", expresó.

 

El mandatario detalló que en los trabajos se pavimentará a base de concreto hidráulico una superficie de 742 metros cuadrados sobre una longitud de 108 metros lineales del tramo comprendido entre las calles Gustavo González y Avenida Las Torres; además se llevará a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones, rampas y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

 

Subrayó que la obra permitirá un traslado seguro de las niñas, niños y padres de familia que asisten al jardín de niños ubicado en la zona y elevará significativamente el valor catastral de sus propiedades, lo que sin duda, dijo, fortalece el patrimonio de las y los residentes beneficiados.

 

 

Por su parte los residentes de la vialidad agradecieron el inicio de la obra y reconocieron los resultados de una administración ocupada por el bienestar de las familias y la transformación municipal.


Cumple Chucho Nader con Nuevas Obras de Pavimentación

 

Invierten 2 millones y medio de pesos en la calle B de la colonia Fernando San Pedro

 

Tampico, Tamps., Febrero 08 de 2021.- Cumpliendo el compromiso contraído con los residentes de la colonia Fernando San Pedro, este lunes, el Presidente municipal Chucho Nader dio inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle B entre Camino Viejo a Tancol y Avenida Las Torres, donde se destinará una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos.

 

El jefe edilicio, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; así como del Diputado Mon Marón y la Regidora Nora Gómez, señaló que en 27 meses de administración se ha disminuido de manera importante el rezago existente en materia de pavimentación, y aseguró que para 2021 se habrán modernizado más de 400 cuadras en todo el municipio.

 

"La pavimentación de esta calle forma parte del compromiso contraído con todos ustedes de mejorar las condiciones urbanas de este sector, y brindarles una mejor calidad de vida a través de obras que generen mayor conectividad, seguridad y desarrollo. Esta pavimentación además de elevar el valor de sus propiedades brindará mayor bienestar y permitirá una mejor prestación de los diferentes servicios públicos", indicó.

 

Chucho Nader detalló que los trabajos de pavimentación cubrirán una superficie de 937 metros cuadrados y una longitud de 107 metros lineales; además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

 

En representación de los vecinos directamente beneficiados, Francisco Javier Jerez Villafaña agradeció el inicio de la obra y reconoció el trabajo que al frente de la administración ha desempeñado el alcalde porteño para garantizar el progreso de la ciudad.

 

"Los vecinos estamos orgullosos y contentos por este logro el cual veíamos muy lejano, porque sabemos que Tampico tenía un rezago muy grande en pavimentación, pero siempre tuvimos confianza en que su trabajo nos permitiría contar con mejores vialidades, y hoy nos da mucho gusto saber que muy pronto contaremos con nuestra calle pavimentada. Sabemos que no es fácil, que no hay mucho presupuesto, pero también sabemos que se está trabajando y se están cumpliendo los compromisos", expresó.


Imparte DIF Tampico Curso a Distancia de Lengua en Señas Mexicana

 

TAMPICO, TAM., 07 FEBRERO 2021.- Más de un centenar de personas toman parte del nuevo "Curso Básico en Línea de Lengua en Señas Mexicana" que ofrece el Sistema DIF Tampico con el propósito de construir una sociedad más inclusiva a través del aprendizaje de este lenguaje.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo explicó que mediante esta nueva modalidad de enseñanza, se amplían los alcances de capacitación en beneficio, principalmente, de la comunidad sordomuda en todo el país.

Señaló que este curso tiene mucha demanda y en esta ocasión al ser en línea, se ofreció de manera gratuita a la población, por lo que dio a conocer se abrieron cuatro grupos distintos los cuales reciben capacitación a distancia de miércoles a sábado a través de una programación estructurada.

 

“Este curso forma parte de los esfuerzos que realizamos para construir una sociedad más incluyente, respetuosa y solidaria; y debido a la contingencia sanitaria lo estamos realizando a través de la modalidad digital para que las personas interesadas, tengan la oportunidad de aprender este lenguaje desde su domicilio y cuenten con las herramientas necesarias para comunicarse con la comunidad sordomuda", expresó.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio indicó que la capacitación está a cargo del Profesor Carlos Espinosa Piedra, quien es apoyado en su interpretación, por la maestra Laura Promotor.

 

Añadió que el curso en su nivel básico tendrá una duración de cuatro meses y al término se entregará una constancia a los participantes que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones.


Encabeza Chucho Nader Maratónica Jornada de Limpieza en Ocho Colonias

 

TAMPICO, TAM., 06 FEBRERO 2021.- Más de 22 cuadrillas de trabajadores participaron este sábado en una maratónica jornada de limpieza en el marco del programa Tampico Brilla encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, acompañado del Diputado local Mon Marón y la Regidora Nora Gómez González.

 

El jefe edilicio destacó que su administración continúa cumpliendo el compromiso de mejorar la imagen de la ciudad a través de acciones permanentes de orden, limpieza y modernización de los servicios.

 

"Me da mucho gusto estar atendiendo este sábado las necesidades prioritarias de los vecinos que habitan en las colonias, Volatín, Moctezuma, Trueba, Rosario, Martok, Aurora, Smith, Lauro Aguirre y Reforma con el fin de mejorar las condiciones urbanas de todo este amplio sector mediante acciones de limpieza, descacharrización, reposición de luminarias, desmonte de predios y el retiro de unidades chatarra de la vía pública, entre otras muchas acciones", dijo.

 

Chucho Nader aseguró que con la ampliación y reforzamiento de la jornadas de limpieza se continuará garantizando un entorno saludable en beneficio de la población.

 

Apuntó que con el propósito de seguir consolidando la limpieza de la ciudad, se han implementado acciones complementarias como la instalación de contenedores en todos los sectores, a fin de evitar la acumulación de basura en la vía pública y optimizar el proceso de recolección de basura.

 

"Hemos diseñado distintas estrategias para seguir colocando a Tampico como una de las ciudades más limpias a nivel nacional, pero principalmente para que las familias tengan la garantía de convivir en un entorno limpio, saludable y con mejor calidad de vida", subrayó.

 

Durante la jornada en la que participaron también el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y el titular de Servicios públicos, José Schekaibán, vecinos de las colonias atendidas expresaron su agradecimiento a las acciones de mejoramiento urbano y reconocieron la labor que al frente del gobierno local ha emprendido el Alcalde Chucho Nader.


Inicia Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación en el Golfo

 

Destinan 3.5 MDP a la modernización de la Privada Azucarera

 

TAMPICO, TAM., 05 FEBRERO.- Respondiendo a las necesidades prioritarias de los habitantes de la colonia Guadalupe Victoria, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha, este viernes, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la Privada Azucarera, entre Tamaulipas y Aguascalientes, donde se destinará una inversión de 3 millones 500 mil pesos.

 

El mandatario, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; así como de la Regidora Nora Gómez González y del Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, señaló que la obra responde al compromiso contraído con los vecinos del sector y forma parte de las acciones de transformación emprendidas por su gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

 

"Me da mucho gusto estar de nueva cuenta en esta emblemática colonia para dar inicio a una obra más que traerá mayor seguridad, conectividad y bienestar a todos los vecinos; en esta primera etapa destinaremos tres millones y medio de pesos en la pavimentación de más de 140 metros lineales, lo que sin duda, mejorará las condiciones de comunicación y traslado, pero además dará mayor certidumbre y plusvalía a sus propiedades", dijo.

 

Chucho Nader explicó que en la primera etapa de la obra se cubrirá una superficie de 1,285 metros cuadrados del tramo comprendido entre las calles Tamaulipas y Aguascalientes; donde además se realizará la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; la construcción de guarniciones, rampas y banquetas; y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

 

Detalló que la segunda etapa de la obra la ejecutará el Gobierno del Estado, a fin de complementar el circuito vial de este sector y brindar mayor movilidad a la zona.

 

"Los tampiqueños contamos con un gran aliado; el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca nos ha brindado todo su apoyo para seguir avanzando en la transformación de la ciudad y en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias tampiqueñas", apuntó.

 

El Jefe edilicio aseguró que mediante el manejo eficiente de los recursos, se ha logrado avanzar de manera importante en el renglón de pavimentación de calles y anunció que para el presente año se prevé superar las 400 cuadras modernizadas durante su gestión.


 Sin Contratiempos se Desarrolla el Proceso de Inscripción a Educación Básica, Asegura Nora Gómez

 

TAMPICO, TAM., 05 FEBRERO.- Nora Gómez González, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo porteño dio a conocer que el proceso de inscripción para los alumnos a ingresar a secundaria se realiza conforme a los plazos programados por la Secretaría de Educación a través de las plataformas digitales habilitadas para este propósito.

 

Detalló que la primera etapa del proceso finalizará el próximo 12 de febrero por lo que instó a los padres de familia a realizar la inscripción de sus hijos durante los tiempos fijados por la autoridad educativa.

 

Señaló que en cada una de las 33 instituciones de educación media ubicadas en el municipio se encuentra laborando personal docente y administrativo para orientar a los padres de familia en este proceso, en caso de que no tengan acceso a los medios digitales para hacerlo desde casa.

 

"Invitamos a todos los padres de familia que tengan la posibilidad de inscribir a sus hijos a través de las plataformas digitales a que lo hagan desde casa, para evitar aglomeraciones en las escuelas y disminuir riesgos de contagios; el método es muy sencillo y se puede hacer desde cualquier computadora conectada a internet", expresó.

 

La edil de extracción panista apuntó que todas las escuelas de la zona cuentan con alguna página electrónica o red social, donde brindan la información necesaria para realizar este proceso de inscripción, sin embargo aclaró que los padres de familia que no cuenten con la posibilidad de acceder por este medio, pueden acudir a los planteles guardando las medidas de protección sanitaria.

 

Nora Gómez añadió que una vez que termine el proceso de inscripción para los alumnos de secundaria, dará inicio la segunda etapa correspondiente al nivel de primaria a partir del 13 de febrero; en tanto que para preescolar se ha programado la primer quincena de marzo.

 

La Presidenta de la Comisión de Educación sostuvo, por otra parte, que hasta el momento las clases se continúan desarrollando de manera virtual, por lo que exhortó a los padres de familia a mantenerse muy atentos del desarrollo educativo de sus hijos.


Inicia en Tampico Campaña de Descuentos en Apoyo a la Economía Familiar

 

Tampico, Tamps., Febrero 05 de 2021.- Con la finalidad de generar mayor dinamismo económico en la zona centro y favorecer la economía de las familias tampiqueñas, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha la campaña de descuentos en establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio denominada, "Carnaval de Ofertas" la cual estará vigente durante todo el mes de febrero y la primer semana de marzo.

 

El mandatario, acompañado del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Juan Ángel Paredes Espinoza señaló que debido a la contingencia sanitaria las tradicionales fiestas del Carnaval conurbado programadas para el presente año fueron suspendidas, sin embargo reconoció la iniciativa del comercio organizado por emprender esta campaña orientada al apoyo familiar.

 

"A partir de este día y hasta la primer semana de marzo se llevará a cabo esta promoción por parte de los diferentes establecimientos que conforman la Zona Centro para ofrecer a toda la ciudadanía y visitantes una serie de promociones y ofertas orientadas a fortalecer la economía de las familias tampiqueñas, lo cual sin duda constituye una atractiva contribución del comercio organizado para apoyar la economía de los tampiqueños", dijo.

 

Durante el inicio de la campaña, efectuada en la plaza de la Libertad, a la que asistió también el Director de Televisa del Golfo, Jorge Adam Nader, y la reina del Carnaval Conurbado, Arisbe Cueto; el Alcalde porteño precisó que todos los comercios participantes en este esfuerzo conjunto reforzarán las medidas de control sanitario para evitar aglomeraciones y proteger a la ciudadanía de un eventual contagio por covid.

 

Asimismo exhortó a la población a mantener las medidas de prevención y protección personal para disminuir los riesgos sanitarios.

 

"Para que esta campaña sea más efectiva, es necesario que todas las personas que acudan a los diferentes establecimientos, lo hagan siempre manteniendo las medidas de protección sanitaria para evitar contagios y poder alcanzar las metas esperadas", apuntó.


Moderniza Chucho Nader Espacios Deportivos y de Integración Social

 

Destinan un millón de pesos a la modernización de la cancha de pasto sintético del Golfo

 

TAMPICO, TAM., 03 FEBRERO 2021.- Al supervisar los trabajos de rehabilitación en la cancha de pasto sintético ubicada en plaza de la colonia Guadalupe Victoria, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que su administración mantiene un amplio programa de modernización de los diferentes espacios deportivos a fin de garantizar su funcionalidad en beneficio de las familias y del desarrollo de las y los deportistas tampiqueños.

 

El Jefe de la comuna acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader; y de los Diputados locales Rosa González Azcárraga y Mon Marón; así como de la Regidora Nora Gómez y del titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, dijo que en la obra se destina una inversión municipal superior al millón de pesos.

 

"La transformación y mejoramiento de los espacios deportivos nos permite ofrecer a la ciudadanía sitios seguros, modernos y funcionales para la práctica de las diferentes disciplinas; hoy me da mucho gusto estar en esta emblemática colonia para poner en marcha los trabajos de rehabilitación en esta cancha que ha sido cuna de grandes deportistas", señaló.

 

Chucho Nader explicó que en los trabajos se instalará una nueva superficie de pasto sintético; además de la reparación integral de la malla periférica y mejoras adicionales que brindarán una nueva fisonomía al inmueble y ofrecerán mejores condiciones para la práctica deportiva.

 

Durante el inicio de los trabajos al que asistió también el Subsecretario de Deportes, Marcelo Cazaubón, el mandatario indicó que con el respaldo del Gobierno del Estado se ha logrado modernizar y ampliar la infraestructura deportiva en el municipio, garantizando a las familias y deportistas, instalaciones de primer nivel para el desarrollo físico y la integración social.

 

Agregó que los trabajos responden al compromiso contraído con los vecinos y deportistas de la colonia Guadalupe Victoria, sin embargo resaltó que el mejoramiento de las instalaciones deportivas se lleva a cabo en toda la ciudad.


Siembra Chucho Nader más de

15 Mil Alevines de Tilapia

 

Se pronuncia por una pesca responsable y mayor protección medioambiental

 

Tampico, Tamps., Febrero 02 de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó la siembra de más de 15 mil alevines de Tilapia en la Laguna La Escondida con el propósito de favorecer repoblación y preservación de esta especie en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas.

 

El jefe edilicio acompañado del Rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, Dr. Héctor Hugo Gojón Báez y del Subsecretario de Ecología en el municipio, Alejandro Deutsch Lozano aseguró que su administración contribuye con instituciones y organismos ambientalistas en garantizar el equilibrio ecológico de los distintos vasos lacustres del municipio.

 

"Estamos conmemorando el Día Mundial de los humedales con la liberación de más de 15 mil tilapias mojarras para ir fortaleciendo la repoblación de las especies endémicas en nuestros cuerpos de agua, lo que dará mayor sustentabilidad al desarrollo pesquero, pero sobretodo garantizará un equilibrio medioambiental", dijo.

 

Chucho Nader expresó que la pesca responsable es un factor esencial para favorecer la producción ordenada de las diferentes especies acuáticas y brindar mayor rentabilidad a esta actividad económica, por lo que exhortó a las diferentes cooperativas y pescadores independientes a cumplir con la regulación vigente y respetar las fases de reproducción y desarrollo de las especies.

 

Durante la siembra de especies, a la que asistieron también la Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología, María Victoria Espada Espinoza y los empresarios Camilo Kuri y Eduardo Vela Aragón del patronato Pro Laguna del Chairel; Nader Nasrallah apuntó que la riqueza turística de la zona conurbada descansa en gran parte por la extensa biodiversidad existente en lagunas, ríos y litorales, lo que, dijo, atrae cada año, a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

 

"Seguiremos fortaleciendo estas actividades que impulsan el desarrollo económico de nuestra región y contribuyen a mantener un adecuado equilibrio ecológico, sin embargo es importante que exista una actividad pesquera responsable que nos permita seguir avanzando en la preservación de nuestro entorno y en el impulso de actividades turísticas y deportivas", señaló.

 

El mandatario reconoció el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica del Mar para incrementar las acciones de producción acuícola y agradeció los esfuerzos que realiza el patronato pro Laguna del Chairel para proteger las especies acuáticas existentes en el sistema lagunario de la zona conurbada.


Asegura Chucho Nader que

Durante 2021 se Incrementarán

las Obras de Pavimentación

 

Tampico, Tamps., Febrero 01 de 2021.- Al supervisar los trabajos de pavimentación realizados en diferentes puntos de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que para el presente año se tiene contemplado superar la meta de 400 cuadras pavimentadas durante su administración.

 

El Jefe de la comuna destacó que con el respaldo del Gobierno del Estado, se ha logrado avanzar de manera significativa en la disminución del rezago existente en materia de mejoramiento vial, que en 2018 presentaba un déficit de 1,500 cuadras en mal estado.

 

Sostuvo que uno de sus principales compromisos de su gobierno fue la transformación y modernización de la infraestructura urbana y precisó que en menos de tres años de gestión, se ha avanzado, como nunca, en la pavimentación de calles y en el mantenimiento de las principales avenidas.

 

"Hemos avanzado de manera significativa en el mejoramiento de la infraestructura urbana, gracias al respaldo que hemos recibido por parte del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde el inicio de nuestra administración nos ha brindado todo su apoyo para transformar el rostro de la ciudad", señaló.

 

Chucho Nader añadió que el eficiente manejo de los recursos y la aplicación de políticas públicas de honestidad y transparencia, han permitido sumar importantes ahorros en la ejecución de las diferentes obras, lo que, dijo, ha sido determinante para ampliar los programas de mejoramiento urbano.

 

Indicó que para 2021 se tiene contemplada la pavimentación de alrededor de sesenta cuadras en sectores prioritarios como en las colonias, Moscú, Morelos, La Paz, Arenal, Borreguera y Magdaleno Aguilar, entre otras.

 

El mandatario expresó que este programa se verá fortalecido con el paquete de 18 vialidades puesto en marcha recientemente por el ejecutivo estatal en la zona norte, donde se destinará una inversión superior a los 35 millones de pesos.