Aprueba Cabildo Porteño Importante Paquete

de Obras por más de 8.2 MDP

 

TAMPICO, TAMPS., ENERO 24 DE 2022.- A fin de solucionar la problemática que cada año afecta a locatarios, comerciantes y residentes de la zona de los mercados, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la construcción de un importante dren pluvial en la calle Héroe de Nacozari, mismo que permitirá el óptimo desalojo de las corrientes pluviales en época de lluvias.

 

Lo anterior fue aprobado por unanimidad la tarde de este lunes por parte de Síndicos y Regidores de la comuna porteña en el marco de la séptima Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader.

 

Al respecto el Jefe edilicio señaló que en la obra se destinará una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, misma que dará seguridad y certidumbre al sector comercial de la zona.

 

"Este dren vendrá a favorecer, por mucho, a toda esta zona que durante la temporada de lluvias padece de inundaciones y encharcamientos derivados de la falta de una infraestructura hidráulica suficiente que de salida a las aguas y corrientes fluviales", explicó.

 

Chucho Nader añadió que durante la Sesión  de Cabildo se acordó, además la pavimentación a base de concreto hidráulico de dos importantes vialidades localizadas en las colonias, Niños Héroes y Tancol.

 

"Estas dos calles han sido solicitadas por los vecinos; y sin duda vendrán a beneficiar a cientos de habitantes de nuestro municipio y fortalecerán además, nuestro sistema de vialidades, ampliando la conectividad y mejorarando la movilidad de la zona norte", subrayó.

 

El mandatario apuntó que las obras darán inicio en los próximos días, a fin de ser concluidas a la brevedad y mejorar así la calidad de vida de las familias tampiqueñas.


Implementa Chucho Nader Acciones de Limpieza y Sanitización

 

TAMPICO, TAM., 22 ENERO 2022.- Tras el ingreso del frente frío número 23 a la zona conurbada, el Ayuntamiento de Tampico intensificó las acciones de limpieza y desalojo de basura especial en calles, avenidas y canales a cielo abierto, con el fin de garantizar entornos limpios y desazolvados.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que durante los últimos días se destinaron cuadrillas adicionales de trabajadores para el retiro de basura especial en los diferentes sectores de la ciudad.

 

"Estamos en una temporada en que la fuerza del viento arrastra basura a las calles, avenidas, espacios públicos y drenes pluviales, de tal manera que hemos dispuesto de personal para la atención de esta eventualidad y para garantizar el óptimo funcionamiento de nuestra red hidráulica y la limpieza en el sistema de vialidades", señaló.

 

Chucho Nader detalló que, en paralelo, se continúa con el desarrollo de las jornadas sabatinas de limpieza "Diciendo y Haciendo", mismas que se han reforzado con acciones de sanitización en puntos estratégicos.

 

Explicó que con el propósito de contrarrestar el avance de contagios por Covid, brigadas especiales aplican agente sanitizante en áreas comunes como rampas y paraderos, unidades de transporte público, áreas recreativas y en sitios de alta concentración ciudadana.

 

El mandatario valoró la responsabilidad social de la población ante la pandemia; y reiteró el llamado a seguir extremando precauciones para detener la ola de contagios que se ha multiplicado en las últimas semanas.


Activan en Tampico Refugio Temporal de Invierno

 

TAMPICO, TAM., 21 ENERO 2022.- Con la finalidad de brindar protección y refugio a las personas sin hogar durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de Tampico y el Sistema DIF municipal habilitaron el Albergue ubicado en la calle Carranza de la Zona Centro, donde se ofrece además de techo y cobijo, una alimentación completa y atención médica a quienes ahí se resguardan.

 

Al efectuar una visita al sitio, la titular del organismo, Aída Féres de Nader constató la atención que ahí se brinda y reiteró el compromiso del gobierno municipal de apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad, así como a las familias cuyas viviendas no garanticen una protección suficiente.

 

El frente frío número 23 ha traído consigo un drástico descenso en la temperatura, que se prevé continúe en los próximos días, por lo que personal de Protección Civil y del Sistema DIF se mantiene en guardia para atender a las personas que soliciten apoyo.

 

Féres de Nader indicó que en el sitio se proporcionan colchonetas, cobijas y alimentación; además de atención médica a las personas que lo necesiten, en coordinación con la Secretaría de Salud municipal.

 

Explicó que desde el ingreso del frente frío, un total de siete personas han hecho uso de la instalación ubicada entre las calles Colón y 20 de Noviembre de la citada arteria; y reiteró que la misma, permanecerá abierta mientras persistan las bajas temperaturas en la zona.

 

Por último, la Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, informó que el albergue temporal cuenta con los protocolos sanitarios, con el objeto de proteger la salud e integridad de los refugiados.


Rueda de Tampico se Inaugura en Mayo; Reiteran que es Inversión Privada

 

TAMPICO, TAM., 20 ENERO 2022.- El empresario Jorge Hernández Delgado, principal inversionista de la Rueda de la Fortuna que se construye en los terrenos de la laguna del carpintero de Tampico dio a conocer que será el 15 de mayo del presente año en que inicie operaciones este atractivo turístico, para lo cual, dijo, se establecerá por escrito el compromiso ante el Ayuntamiento porteño.

 

Al supervisar, este jueves, el avance de la obra, el Director General de Grupo Premier, indicó que la Rueda de la Fortuna es una inversión netamente privada y subrayó que el atraso en los tiempos de terminación se han derivado principalmente por la contingencia sanitaria, sin embargo expresó que los trabajos se encuentran en un 80% de avance, por lo que, aseguró que la mega estructura estará funcionando en la fecha citada.

 

"Es muy importante comentarles que nunca se ha dejado de trabajar en la obra, pero los tiempos se alargaron principalmente por el tema de la pandemia; y la asignación de recursos, sin embargo los trabajos nunca se ha detenido; nosotros somos los más interesados en que se termine, porque estamos llevando a cabo una inversión importante de cinco millones de dólares y tenemos el interés de empezar a recuperarla. Quiero decirles que esta obra va a ser muy importante para Tampico y toda la zona conurbada, ya que sin duda nos va a posicionar al nivel de las principales ciudades de México", señaló.

 

El inversionista precisó que la operación de la Rueda, traerá enormes beneficios a la ciudad y a la zona conurbada en materia de turismo y subrayó que la estructura será un atractivo más para el arribo de visitantes de la región huasteca y de las entidades vecinas.

 

Indicó que la empresa mantiene una estrecha comunicación con el Gobierno Estatal y municipal, a quienes agradeció por las facilidades otorgadas para el desarrollo de este proyecto de inversión, que además de la rueda contempla la instalación de un restaurante y varios locales.

 

Por su parte Gabriel Badillo, supervisor de la obra, destacó que la misma se encuentra en la etapa de terminación y detalló que la estructura está montada sobre 24 pilotes, lo que dijo, garantiza total seguridad de operación. Explicó que la empresa ya cuenta con las canastillas y luces y pantalla que se instalarán al final del proyecto.

 

Hernández Delgado dijo por último que los precios de acceso a la Rueda de Tampico estarán en alrededor de 75 pesos, brindando costo preferencial a personas con discapacidad y adultos mayores.


Invertirán 7 MDP en la Modernización

de Campo de Softbol en la UNIDEP

 

Será el primer parque en contar con pasto sintético en la zona conurbada

 

TAMPICO, TAM., 20 ENERO 2022.- Mediante una inversión de siete millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la modernización integral del campo de Softbol "Roquet Valdez" ubicado en la Unidad Deportiva, el cual dentro de las mejoras contará con pasto sintético y nuevas gradas.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que en respuesta al compromiso asumido con la comunidad deportista y con las familias tampiqueñas se llevará a cabo esta importante obra que incluye, la preparación del campo, instalación de pasto sintético, alumbrado general, colocación de cerca periférica, backstop, dogouts, construcción de gradas de concreto, baños y caseta en planta alta, además de marcador y equipamiento en postes de foul y colchón en malla, entre otras mejoras.

 

"Como ya lo hemos anunciado, durante la presente administración vamos a darle un fuerte impulso a la modernización de los espacios deportivos y recreativos del municipio y principalmente a los campos de beisbol y softbol, a fin de ampliar la oferta de estos y que las familias cuenten con instalaciones seguras, modernas y totalmente funcionales, donde puedan divertirse y practicar su deporte favorito", expresó.

 

Chucho Nader destacó que una vez que la obra quedé concluida, el citado campo será el primero en su tipo en contar con campo sintético y será además el más moderno y práctico de la zona conurbada, ya que podrá utilizarse de manera permanente.

 

Indicó, que su administración, con el respaldo del Gobierno del Estado, ha llevado a cabo un amplio programa de mejoramiento y modernización de canchas en los diferentes sectores y plazas públicas del municipio, por lo que durante el presente año, se continuará con esta dinámica para seguir fortaleciendo el tejido social y consolidando a Tampico como la ciudad más segura del país.

 

"Sin duda que estas acciones nos permiten fortalecer la integración de la sociedad en espacios seguros y en entornos donde se promueve la activación física, el desarrollo de talentos y la sana competencia", apuntó.


Es Tampico la Ciudad Más Segura de México

 

TAMPICO, TAM., 19 ENERO 2922.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía diera a conocer los resultados de su más reciente encuesta nacional de seguridad pública urbana (ENSU), el municipio de Tampico fue catalogado como la ciudad más segura del país, al alcanzar una calificación de 74.7, por encima de municipios como Mérida, Querétaro, Saltillo y Durango.

 

El Presidente municipal Chucho Nader señaló que este resultado refleja el trabajo coordinado que se realiza entre las corporaciones de seguridad pública estatal y federal; y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia que han logrado consolidar la paz y la tranquilidad en el municipio y en la zona conurbada.

 

"Desde hace ya tres años Tampico aparece como una de las ciudades más seguras del país, lo que ha devuelto la confianza de la población y de los inversionistas que ven en esta ciudad, un lugar que brinda certidumbre y seguridad para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión", dijo.

 

Chucho Nader explicó que tras mantenerse en los últimos años, en el top-cinco de los municipios más seguros de México, en la última encuesta del organismo, que incluye a las  ciudades o metrópolis con más de 500 mil habitantes, Tampico ocupó el sitio de privilegio por encima de otras entidades.

 

"Este resultado no es producto de la casualidad, sino del trabajo constante, profesional y coordinado del Gobierno del Estado, el Ejército, la Marina; la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Mesa Ciudadana de seguridad y Justicia", detalló.

 

La encuesta publicada por el INEGI resalta que el 74.7 por ciento de la población participante se siente segura de vivir en el municipio, en tanto que tan solo el 25.3 mostró cierta desconfianza.

 

En la ENSU, el municipio porteño quedó por encima de las ciudades ya señaladas y otras como, Veracruz, Monterrey, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Morelia, Reynosa, Tijuana, Guadalajara, Villahermosa y San Luis Potosí.

 

El mandatario mencionó que su gobierno contribuye a la consolidación de este posicionamiento mediante acciones puntuales como la modernización del sistema de alumbrado público, la recuperación, rehabilitación y mejora de espacios recreativos y deportivos; las tareas de limpieza y mejoramiento urbano; y la generación de una infraestructura urbana que cumpla con las necesidades prioritarias de la población, entre otras.

 

"Hemos creado una ciudad moderna, competitiva, donde existe empleo, seguridad y certidumbre; y ello contribuye a elevar el nivel de confianza por parte de la ciudadanía", apuntó.


Atienden Demanda de Vacunación en Tampico

con Apertura de Módulo en Puertas Coloradas

 

TAMPICO, TAM., 19 ENERO 2922.- Luego de la saturación generada en el proceso de vacunación anticovid en las sedes designadas para la aplicación de la dosis de refuerzo a diferentes grupos etarios en Tampico, el Gobierno del Estado puso a disposición de la autoridad federal, las instalaciones de la unidad deportiva de Puertas Coloradas, a fin de desahogar las largas filas que se registran desde el pasado lunes en el Polideportivo y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

El Presidente municipal Chucho Nader destacó la anterior y aseguró que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se destinó la citada sede para ampliar la cobertura y facilitar el proceso de vacunación en beneficio de la población tampiqueña.

 

El jefe de la comuna resaltó que su administración ha estado muy al pendiente de este proceso, por lo que dijo que este nuevo módulo disminuirá la aglomeración de personas en los centros de vacunación, permitiendo un servicio más expedito.

 

"Esta semana hemos visto las grandes filas que se han presentado dentro de la jornada Nacional de vacunación, lo cual nos preocupa por lo que hemos estado muy al pendiente y haciéndole un exhorto a las autoridades responsables de esta proceso de vacunación, para que se realicen los ajustes en necesarios y brindar un mejor servicio a las miles de personas que cada día acuden a recibir el biológico", señaló.

 

Chucho Nader explicó se ha dispuesto además, de mobiliario y personal para atender a la ciudadanía en la unidad deportiva de Puertas Coloradas, la cual desde este miércoles empezó a recibir a la población.

 

El jefe edilicio valoró y reconoció la responsabilidad y el interés de la ciudadanía por aplicarse la vacuna, lo que, dijo, refleja el compromiso de la sociedad tampiqueña por seguirse cuidando ante el avance del virus.

 

"Hemos visto como en los últimos días el incremento de casos por Covid se ha multiplicado de manera importante, por lo que esta dosis de refuerzo para las personas de 50 a 59 años y para los adultos mayores ha generado una nutrida respuesta por parte de la población", expresó.

 

El mandatario reveló que debido a la saturación presentada en los primeros días de la semana, se prevé que la jornada de vacunación se extienda hasta el próximo sábado 22 de enero, con el propósito de atender a toda la población convocada.

 

"Por nuestra parte y del Gobierno del Estado, vamos a proporcionar, desde luego, las instalaciones, el personal y el mobiliario necesario, para que este proceso se dé de una manera más cómoda y ágil, en beneficio de la población tampiqueña", reiteró.


Modernizará Gobierno de Chucho Nader Espacios Recreativos

 

TAMPICO, TAMPS., ENERO 18 DE 2022.- Con el propósito de favorecer la integración de las familias en espacios seguros, modernos y funcionales, el Ayuntamiento de Tampico continuará ampliando su programa de mejoramiento en áreas recreativas y campos deportivos ubicados en los distintos sectores de la ciudad.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que desde 2018 se inició el rescate, construcción y modernización de parques, plazas y espacios deportivos, a fin de generar entornos seguros para el esparcimiento familiar y la integración de la comunidad.

 

El jefe de la comuna recordó que durante su gestión se han recuperado áreas invadidas o que se encontraban en el abandono para convertirlas en nuevos centros de desarrollo y recreo de las familias.

 

"En esta nueva administración vamos a emprender un ambicioso programa de mejora en campos deportivos, parques de béisbol y áreas de esparcimiento para que las familias y los deportistas sigan contando con sitios seguros y funcionales donde desarrollar sus actividades", expuso.

 

Chucho Nader subrayó que con el apoyo del Gobierno del Estado, la Federación y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, se han logrado colocar a Tampico como una de las ciudades más seguras del país y señaló que la recomposición del tejido social ha sido fundamental para recuperar la paz y la tranquilidad.

 

"Vamos a seguir fortaleciendo el tejido social mediante acciones que brinden a la comunidad y a la familia, los elementos necesarios para su integración, bienestar y desarrollo", puntualizó.


Reitera Chucho Nader su Compromiso

de Mantener Limpia la Ciudad

 

TAMPICO, TAMPS., ENERO 17 DE 2022.- Con el propósito de mantener limpia la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de limpieza que cuadrillas de la Secretaría de servicios públicos realizaron este fin de semana en diferentes sectores de la ciudad.

 

El jefe de la comuna dio a conocer que a través del programa Tampico Brilla, se efectuó una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en las colonias Del Pueblo, San Francisco, Magdaleno Aguilar,  Mirador y Nuevo Amanecer, realizando labores de recolección de basura especial,  limpieza y descombro en calles y banquetas, desazolve en canales pluviales y reposición de luminarias.

 

Chucho Nader indicó que los nortes registrados en los últimos días han generado la dispersión de basura, y el acumulamiento de residuos urbanos en los canales a cielo abierto, por lo que se han implementado acciones intensivas de limpieza en toda la red hidráulica para evitar futuras afectaciones.

 

"Seguimos adelante con nuestro programa de limpieza para garantizarle a la población entornos limpios y saludables, sobre todo ahora que los vientos del norte provocan una rápida dispersión de basura", dijo.

 

El mandatario recordó que su administración ha colocado de manera estratégica más de un millar de contenedores para la basura en la mayoría de las colonias, por lo que exhortó a la ciudadanía a depositar la basura en éstos, y evitar dejarla en calles y banquetas.

 

Resaltó que la participación de los tampiqueños ha sido esencial para lograr la transformación de la ciudad y colocar a Tampico como uno de los municipios más limpios del país.


Garantiza DIF Tampico Ayuda Alimentaria

a Familias de Escasos Recursos

 

Inicia jornada de actualización de datos para programa Canasta Básica Familiar

 

TAMPICO, TAMPS., ENERO 17 DE 2022.- Con la finalidad de garantizar la entrega de beneficios del programa "Canasta Básica Familiar", a realizar durante el  mes de marzo del presente año, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo el proceso de actualización de datos en el padrón de beneficiarios, que actualmente agrupa a cerca de dos mil personas.

 

La titular del organismo en el municipio, Aída Féres de Nader dio a conocer que durante la presente semana se estará efectuando esta actividad en la Casa de la Cultura, donde aseguró, se aplicará un estricto control sanitario para brindar seguridad a los beneficiarios.

 

"Del 17 al 21 de enero, estaremos realizando la verificación en los datos de este registro para que los 1,959 beneficiarios reciban en tiempo y forma este apoyo alimentario; por lo que hacemos un llamado a todas las personas adscritas al programa de la Canasta Básica Familiar a que acudan a la Casa de la Cultura a corroborar o ratificar sus datos", mencionó.

 

Féres de Nader explicó que dentro de los programas de apoyo con que cuenta la institución, cada tres meses, familias en condición de vulnerabilidad reciben de manera gratuita este paquete alimentario conteniendo productos de la canasta básica, a fin de apoyar su economía.

 

Mencionó que el trámite es sencillo y pueden acudir en un horario de 8:30 de la mañana a 14:00 horas en la Casa de la Cultura, debiendo presentar copia del INE, CURP y comprobante de domicilio.

 

Añadió que aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, deberán anexar constancia médica actualizada.

 

La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia reiteró que quien haya cumplido con este proceso de actualización durante el mes de diciembre, no es necesario que acuda nuevamente.


Brinda DIF Tampico Apoyo a Familias en

Condición de Vulnerabilidad

 

TAMPICO, TAMPS., ENERO 15 DE 2022.- Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico, dio a conocer que la misión esencial del organismo es la de mejorar las condiciones de vida de las familias y personas en condición de vulnerabilidad, por ello, dijo, se mantiene un contacto directo con la ciudadanía, a fin de atender con puntualidad las necesidades prioritarias de quienes más lo necesitan.

 

Expresó lo anterior luego de efectuar una visita domiciliaria a una familia de escasos recursos que habita en la colonia Borreguera, la cual recibió atención médica, consulta dental, y entrega de medicamento, entre otros beneficios.

 

Féres de Nader señaló que a través del área de gestión social se reciben todos los días solicitudes y peticiones por parte de la ciudadanía, y precisamente, explicó, que una de estas solicitudes provino de la citada familia.

 

“Es una familia en la que el principal sostén, es Don Juan Trejo, quien lamentablemente sufrió una embolia que le ha originado una serie de padecimientos que le impiden trabajar; asimismo su esposa padece una serie de problemas de salud, por lo que este día con el apoyo del Dr. Ricardo Hernández, Subdirector de Servicios Médicos, hemos venido a brindarles una valoración de su estado de salud, así como apoyo con medicamentos, y estudios especializados para que paulatinamente mejoren su condición de vida", detalló.

 

La Presidente del Sistema DIF municipal añadió que la familia recibió también colchonetas y cobijas para protegerse durante la temporada invernal, así como consulta dental y apoyo alimentario.

 

Reiteró el compromiso del organismo y del gobierno municipal de seguir atendiendo las necesidades más apremiantes de las familias tampiqueñas, principalmente las que enfrentan condiciones de vulnerabilidad médica y social.

 

"En el DIF Tampico tenemos las puertas abiertas para atender a la población, pues nuestra misión es la de mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas", precisó.


Intensifican Medidas Sanitarias contra Covid en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 14 ENERO 2022.- Como parte de las acciones sanitarias puestas en marcha para contener el avance de contagios por Covid en Tampico, personal de Protección Civil en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS- y la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, llevaron a cabo una jornada de sanitización en los embarcaderos del Paso del Humo; así como en las unidades de transporte público que prestan servicio en el sitio.

 

Desde la mañana de este viernes, se montó el operativo sanitario que incluyó la desinfección de las embarcaciones que transportan pasajeros en el Río Pánuco; así como el propio embarcadero y los carros de la ruta Isleta que hacen rampa en este sector.

 

El Presidente municipal Chucho Nader destacó que este programa forma parte de las estrategias definidas con las dependencias estatales para generar entornos limpios y saludables que contribuyan a reducir riesgos de contagio.

 

"Estamos trabajando desde distintas estrategias para detener el incremento de casos por covid que en los últimos días se ha venido multiplicando de manera importante en toda la entidad y particularmente en la zona conurbada, por lo que nuevamente hacemos el exhorto a la población a extremar las medidas de protección sanitaria para evitar exponernos a un eventual contagio", expresó.

 

El jefe de la comuna explicó que la campaña incluye la sanitización en las distintas rutas de transporte público ubicadas en la zona centro, la instalación de filtros sanitarios en espacios públicos y oficinas de gobierno; así como la limpieza y desinfección en paraderos, áreas recreativas y espacios deportivos; entre otras.

 

Chucho Nader expuso que estas medidas continuarán aplicándose durante los próximos días y semanas, sin embargo precisó que la protección personal de cada ciudadano es la mejor medida para detener la ola de contagios; por lo que reiteró el llamado al uso del cubreboca, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.


La Pandemia No Detiene la Misión de Ayudar del Sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 13 ENERO 2022.- Las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, no han sido obstáculo para que el Sistema DIF Tampico continúe cumpliendo el compromiso de atender las necesidades alimentarias de las personas y grupos vulnerables a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo instalados en diversos puntos de la ciudad.

 

Aída Féres de Nader, titular del organismo informó que diariamente se atienden a 190 beneficiarios a través de los Comedores comunitarios, sin embargo y por seguridad de las personas, actualmente el apoyo se proporciona en la modalidad de servicio para llevar.

 

"Mediante esta estrategia garantizamos la seguridad alimentaria de las personas en condición de vulnerabilidad y evitamos exponerles a un eventual contagio por Covid", expresó.

 

La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio dijo que a través de estos comedores, ubicados en la zona centro y en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, se distribuyen desayunos y comidas con alto valor nutricional, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

 

“Todo el personal tiene la instrucción de usar cubreboca durante su horario laboral; y cumplir con el filtro de toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; además de cuidar mucho la sana distancia. Estamos conscientes que hay un repunte de casos y por eso debemos extremar precauciones para continuar apoyando a quien más lo necesita, esa es nuestra misión y seguiremos brindando el servicio para llevar”, explicó.

 

Féres de Nader detalló que en el comedor de la zona centro atienden, cada día  a un centenar de personas; mientras que en la Borreguera se proporciona alimento a 90 personas de escasos recursos.

 

Finalmente reiteró que tanto el almuerzo como la comida está basada en una dieta saludable.


Seguiremos Transformando Tampico

con Seguridad, Bienestar y Desarrollo: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 12 MENERO 2022.- Luego de que el Cabildo de Tampico aprobara el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo de gobierno 2021-2024, el alcalde Chucho Nader destacó que el documento concentra el interés de su administración por darle continuidad a las obras y acciones prioritarias para seguir garantizando el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la población.

 

El jefe de la comuna mencionó que la elaboración del PMD tiene el propósito de estructurar un proyecto de gobierno que concentre acciones posibles, medibles y viables para distribuir eficientemente los recursos económicos, materiales y humanos orientados a mejorar las condiciones de vida de todas las familias tampiqueñas.

 

"Este Plan marca nuestro camino en los próximos tres años y nos permite proyectar las acciones y las tareas que impulsen la transformación y el desarrollo de nuestra ciudad; por ello seguiremos aplicando nuestra filosofía Diciendo y Haciendo; y aprovechando todas las circunstancias para que Tampico siga brillando", expresó.

 

Chucho Nader detalló que el Plan está basado en cinco ejes sustantivos, los cuales son; Desarrollo Económico y Consolidación de la Vocación; Bienestar Social; Desarrollo y Gestión Urbana Sustentable; Seguridad y Convivencia Ciudadana; y el de Gobierno Abierto y Eficiente; además de cuatro ejes transversales que incluye a los Derechos Humanos, Prevención Social, Transparencia y Sustentabilidad.

 

El mandatario recordó que en la integración del documento, la participación de la sociedad y de los diferentes sectores productivos fue uno de los elementos de valor que permitió incorporar propuestas ciudadanas, principalmente en temas relacionados con la continuidad de los programas de limpieza, iluminación, apoyo a los jóvenes emprendedores, capacitación para el empleo y el impulso a las actividades económicas que generen bienestar social.

 

"Como lo hemos hecho desde 2018, vamos a seguir transformando la ciudad de la mano de todos los tampiqueños, escuchando sus planteamientos y atendiendo sus necesidades prioritarias en obra pública, desarrollo urbano, servicios públicos y bienestar social; y lo haremos diciendo y haciendo; con una visión de futuro y trabajando sin descanso", puntualizó.


Anuncia Chucho Nader Nuevas Medidas de Control Contra Covid

 

TAMPICO, TAM., 11 ENERO 2022.- El Ayuntamiento de Tampico anunció la aplicación de una serie de medidas de control sanitario para contener la ola de contagios por Covid que se ha incrementado en los últimos días; y para ello se coordinarán acciones con la Jurisdicción Sanitaria y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que en una reunión de trabajo sostenida con los responsables de ambas instituciones y los titulares de la Secretaría de Protección Civil y de salud municipal, se estableció un programa intensivo de sanitización en espacios públicos; además de la instalación de filtros sanitarios en puntos estratégicos; y el endurecimiento de medidas de distanciamiento social, entre otras.

 

El jefe de la comuna explicó que el aumento de casos por covid se ha elevado considerablemente en las últimas semanas en toda la entidad y particularmente en la zona conurbada, por lo que pidió a la población atender el llamado de la autoridad sanitaria y extremar precauciones para evitar contagios.

 

"Estamos teniendo un aumento exponencial de contagios, lo que nos obliga a tomar medidas de control sanitario, para contener, en la medida de lo posible, el avance del virus; sin embargo es muy importante que la ciudadanía continúe extremando precauciones como la sana distancia, el uso obligatorio del cubreboca y el lavado frecuente de manos. Asimismo evitar salir de casa, si presenta algún síntoma relacionado con esta enfermedad", expuso.

 

Entre las medidas adoptadas, Chucho Nader detalló que cuadrillas especiales llevarán a cabo la sanitización en rampas de transporte público, embarcaderos, oficinas de gobierno, unidades deportivas, cajeros automáticos, mercados públicos y en las unidades de transporte colectivo, entre otros espacios.

 

"Hemos elaborado un cronograma conjunto con la COEPRIS y la Jurisdicción Sanitaria, a fin de atender tanto en la mañana como en la tarde, todos estos puntos, donde concurren cada día, miles de personas", dijo.

 

El mandatario urgió a la población a cuidarse, ya que explicó que la nueva variante es extremadamente contagiosa y puede llegar a comprometer la salud y la vida de las personas.

 

A la reunión de trabajo asistieron, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Número Dos, Héctor Pérez Monsivais; el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en el municipio, Enrique Rodríguez Altamirano; el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola y el titular de la Secretaría de Servicios municipales de Salud, José Deutsch Mendoza.


Brindan en Tampico Mantenimiento Constante

a las Principales Calles y Avenidas

 

TAMPICO, TAMPS., ENERO 10 DE 2022.- Con el propósito de mantener en óptimas condiciones la red vial del municipio, personal de la secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento porteño, realiza el bacheo y calafateo en calles y avenidas de los diferentes sectores de la ciudad, particularmente en las zonas de mayor afluencia vehicular.

 

El Presidente municipal Chucho Nader señaló que además de las obras de pavimentación que su administración lleva a cabo en varios puntos de Tampico, se mantiene un programa permanente de reposición de pavimento, bacheo, y reparación de vialidades, a fin de preservar en buenas condiciones la cinta de rodamiento en calles y avenidas.

 

"Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de construir una ciudad de calidad que brinde los mejores servicios a la población, por ello mantenemos acciones permanentes de mejoramiento y conservación de nuestro sistema carretero", señaló.

 

Chucho Nader expuso que desde que asumió la alcaldía de Tampico en 2018, se ha dado prioridad a la seguridad de automovilistas y peatones, por ello, los principales ejes viales como la Avenida Hidalgo, el Bulevar Adolfo López Mateos el Perimetral, la avenida Universidad; y la carretera Tampico-Mante, entre otras, son continuamente atendidas para evitar la formación de baches o afectaciones en la cinta asfáltica.

 

El mandatario recordó que su administración adquirió e incorporó moderno equipo de bacheo y calafateo para la atención oportuna de las vialidades, mediante una inversión de más de 1.7 millones de pesos.

 

Asimismo subrayó que con el respaldo del Gobierno del Estado se ha brindado una modernización constante a la avenida Hidalgo y su prolongación, con el objeto de que el principal eje de la ciudad, esté en las mejores condiciones para atender la enorme carga vehicular que día a día transita por la rúa.


Tampico Brilla como la Ciudad Más Limpia, Segura e Iluminada de Tamaulipas: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 09 ENERO 2022.- Con la finalidad de garantizar la limpieza en los diferentes sectores de la ciudad, personal de servicios públicos de Tampico mantiene una tarea permanente de limpieza, aseo urbano, recolección de basura especial y mantenimiento en calles, parques y avenidas de todo el municipio.

 

El Alcalde Chucho Nader dio a conocer que no se ha bajado, ni se bajará la guardia en materia de limpieza urbana, pues dijo; "Tampico seguirá siendo una de las ciudades más limpias del país".

 

El Jefe de la comuna explicó que durante este fin de semana, diversas cuadrillas de trabajadores de la citada dependencia efectuaron labores de limpieza en las colonias, Del Pueblo y Barandillas; así como en la periferia de la Laguna del Carpintero dónde además de recoger una gran cantidad de basura especial, llevaron a cabo la limpieza y desazolve de los drenes pluviales.

 

"La limpieza de Tampico es una acción sustantiva de nuestra administración y más que un programa, es una filosofía de trabajo que tiene el propósito de generar entornos saludables y elevar la calidad de vida de toda la población", expresó.

 

Chucho Nader detalló que además de las jornadas especiales de limpieza, se mantiene el programa permanente de alumbrado público, mediante el cual se atienden y resuelven las principales problemáticas derivadas de este servicio.

 

Recordó que luego de recibir en 2018 una  ciudad con un grave rezago en materia de alumbrado público, hoy Tampico es una de las ciudades mejor iluminadas en toda la entidad.

 

"Hoy Tampico Brilla y no tan solo por ser una de las ciudades más limpias de México, sino también por el eficiente programa de alumbrado público, que nos permite brindar mayor seguridad y protección a la ciudadanía", subrayó.


Habilita DIF Tampico Refugio Temporal de Invierno Para la Atención de Personas Sin Hogar

 

TAMPICO, TAM., 08 ENERO 2022.- Ante la temporada de invierno, que contempla la presencia de varios frentes fríos, el Sistema DIF Tampico se declara listo para atender a indigentes o cualquier persona en situación de vulnerabilidad que requiera apoyo.

 

Lo anterior lo dio a conocer la Presidente del organismo Aída Féres de Nader, quien mencionó que con el objetivo de brindar una mejor atención,  desde el mes de noviembre se empezó a dar mantenimiento al espacio habilitado como refugio temporal en la zona centro y poder recibir a personas sin hogar una vez que la temperatura se ubique por debajo de los 15 grados centígrados.

 

“Cuando Protección Civil nos da el aviso que hay  pronóstico de norte y baja de temperartura, procedemos a la apertura del refugio temporal y disponemos del personal necesario para atender y apoyar a las personas que lo necesiten, por ello desde hace dos meses emprendimos un programa de rehabilitación y mejora de este espacio", indicó.

 

Féres de Nader expuso que una vez que las personas en condición de  vulnerabilidad ingresan al refugio temporal, se les proporciona atención médica, y se les brindan las tres comidas del día, además de cobijas, artículos para el aseo personal; y un estricto control sanitario contra covid.

 

Reiteró que trabajan coordinadamente con Protección Civil y la Secretaría de Salud para estar atentos a las personas que requieran auxilio  durante la presencia de norte o un descenso drástico de la temperatura.

 

Finalmente la titular de la dependencia destacó que el personal del DIF está preparado para dar el mejor servicio; y extendió la invitación a la ciudadanía a tomar parte de este esfuerzo que tiene la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan. 


Pide Gobierno de Tampico Suspender Reuniones y Fiestas por Covid

 

TAMPICO, TAM., 07 ENERO 2022.- Con la finalidad de detener el avance de contagios por Covid-19 en el municipio de Tampico, el Gobierno local exhorta a la población en general a evitar las reuniones sociales y fiestas particulares durante los próximos quince días, así como a extremar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud en el Estado.

 

El Presidente municipal Chucho Nader informó que luego de que se registrara un notable incremento en los contagios de Coronavirus en el municipio y en la zona conurbada, se está solicitando a la población suspender todo tipo de reunión, evento social y fiestas particulares, puesto que con ello se aumenta el riesgo de transmisión y contagios.

 

Así mismo el munícipe anuncio la CANCELACIÓN de la Feria y Villas Navideñas que se encuentran instaladas en la Laguna de El Carpintero con la finalidad de evitar concentraciones de personas y por ende la propagación del virus.

 

"Estamos pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que juntos, logremos detener el avance de este nuevo incremento en el número de casos por Covid y evitemos con ello, poner en riesgo la salud y las vida de muchas personas y la saturación del sistema hospitalario", expresó.

 

En los últimos días Tamaulipas ha registrado más de dos mil nuevos casos de Coronavirus y un acumulado de 7,016 defunciones relacionadas con la enfermedad, por lo que la Comisión de Seguridad en Salud en la entidad decretó Semáforo Rojo para los municipios de la zona conurbada.

 

Chucho Nader subrayó que personal de Protección Civil efectuará recorridos en todo el municipio para constatar que esta medida se lleve a cabo y recordó que en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) el Ayuntamiento realiza acciones de sanitización en el transporte público, como una medida preventiva para detener la propagación del virus.


En Tampico Endurecen Medidas Contra Covid

 

TAMPICO, TAM.,06 ENERO 2021.- Con la participación de la Secretaría de Salud municipal, Tránsito y Vialidad; y personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se reiniciaron este día las acciones de sanitización del transporte público en el municipio de Tampico como parte de las medidas adoptadas para disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que ante el incremento de contagios registrado en la zona durante los últimos días, se estableció un frente común para la implementación de estrategias sanitarias que contribuyan a la protección de la ciudadanía.

 

"Estamos retomando medidas que en el pasado han resultado efectivas para contrarrestar el avance del Coronavirus en el municipio, por ello es que nos hemos coordinado con la COEPRIS para llevar a cabo la sanitización en las unidades de transporte público, pues ahí diariamente se concentran miles de ciudadanos", explicó.

 

El módulo de sanitización se instaló en el estacionamiento de la tienda comercial Wal-Mart ubicada en la prolongación de la avenida Hidalgo, donde personal de las citadas dependencias, lleva a cabo la desinfección de las unidades de transporte público, taxis y carros de ruta, además de la aplicación de gel, distribución de cubrebocas, toma de temperatura y pega de calcomanías en sitios visibles de las diferentes unidades.

 

Chucho Nader señaló que esta medida continuará este viernes y el próximo lunes, en tanto que los días martes y jueves, brigadas de salud recorrerán las diversas colonias del puerto para brindar atención médica, entrega de medicamentos y sanitización en espacios públicos y de uso común.

 

Apuntó que a partir de la siguiente semana el módulo de sanitización vehicular se instalará tres veces por semana, de manera permanente, a fin de ampliar la cobertura de atención a las diferentes unidades de transporte público.

 

El jefe de la comuna exhortó a la población a seguir atendiendo las indicaciones emitidas por la autoridad sanitaria como el uso del cubreboca en espacios cerrados, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para evitar ser contagiado por el virus; asimismo recordó que ante el menor síntoma asociado a la enfermedad, acudir al médico o a las unidades de salud para su valoración.


Durante 2022 se Continuará Aplicando un

Amplio Programa de Obra Pública, Aseguró Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., ENERO 05 DE 2022.- Al efectuar la supervisión de los trabajos de mejoramiento en banquetas y áreas ornamentales de la zona centro de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que para el presente año se continuará ampliando el programa de obra pública, a fin de atender todos los sectores de la ciudad.

 

Aseguró que su administración no bajará el ritmo de trabajo implementado desde 2018, para seguir cumpliendo el compromiso de modernizar y transformar el desarrollo urbano del municipio, garantizando así mayor bienestar y mejor calidad de vida a todas las familias.

 

"Durante 2022 tenemos el propósito de continuar con un programa de obra pública que responda a las necesidades prioritarias de los tampiqueños como mayor pavimentación, nuevas áreas deportivas, recreativas, mejores espacios para el turismo, la cultura y el desarrollo de las artes, entre otras muchas acciones; por ello Síndicos, Regidores y un gran equipo de trabajo se coordina para que sea un año que marque un nuevo desarrollo en la ciudad", indicó.

 

Chucho Nader recordó que por acuerdo de Cabildo se aprobó un presupuesto de más de mil 100 millones de pesos para ejercer durante el presente año, por lo que, dijo, que un amplio porcentaje de este recurso se destinará a obras de mejoramiento y modernización de la infraestructura urbana.

 

Precisó que de 2018 a 2021 se pavimentaron más de 450 calles en el municipio, lo que contribuyó a mejorar la movilidad y conectividad en los diferentes sectores de la ciudad.

 

"En tan solo tres años avanzamos, como nunca, en la modernización de vialidades, elevando la calidad de vida de la población; y para este trienio tenemos el compromiso de no bajar el ritmo, a fin de que este beneficio se extienda a más tampiqueños", apuntó.

 

El jefe edilicio sostuvo, por último, que la transformación de Tampico ha sido posible con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y con la participación de los distintos sectores activos y productivos del municipio.


Seguridad Pública, Pilar del Desarrollo en Tampico y en Tamaulipas: Chucho Nader

           

TAMPICO, TAM., 04 ENERO 2022.- Luego de que el pasado mes de diciembre se pusiera en operación el dispositivo especial de seguridad para garantizar la protección de la ciudadanos y comerciantes durante el periodo navideño y de fin de año, el Alcalde Chucho Nader destacó el clima de paz y tranquilidad que se vivió en el municipio, lo que dijo, refleja la eficiente coordinación de las distintas corporaciones de seguridad pública y de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

 

El Jefe de la Comuna recordó que, desde 2018 Tampico se ubica a nivel nacional como una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la encuesta nacional de seguridad que elabora mensualmente el INEGI.

 

"Durante los últimos tres años, Tampico se ha venido consolidando como una de las ciudades más seguras de la República, y eso sin duda genera certidumbre, confianza y mejor calidad de vida, por ello queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las fuerzas del orden que, cada día, nos brindan esa tranquilidad", subrayó.

 

Al efectuar un recorrido por la zona centro, donde dialogó con oferentes y consumidores Chucho Nader indicó que el operativo navideño se continuará aplicando durante los próximos días y semanas, sin embargo subrayó que la vigilancia y seguridad en zonas estratégicas se mantendrá de manera permanente.

 

Resaltó, por otra parte, que la nueva Estación de Seguridad TAM, que el Gobierno del Estado instalará en el acceso poniente de la ciudad, vendrá a reforzar las tareas de vigilancia que la Policía Estatal y la Guardia Nacional llevan a cabo en el municipio y en toda la zona conurbada.

 

"Durante 2022 seguiremos fortaleciendo las acciones de seguridad que, como municipio nos corresponden, con mejores calles, más iluminación, mejores espacios públicos; y principalmente con mayor infraestructura recreativa y turística para que las familias encuentren el esparcimiento necesario y los entornos de paz que contribuyan a fortalecer el tejido social", apuntó.


Tampico Pedirá al INAH Recategorización

de Edificios Históricos en Riesgo

 

TAMPICO, TAMPS., ENERO 03 DE 2022.- Luego de que el fuerte norte registrado el pasado domingo originara, entre otras afectaciones, la caída de un muro en una antigua construcción de la zona centro, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que se buscará un acercamiento con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia para una posible valoración y recategorización de las edificaciones antiguas, con el propósito de que, las que presenten algún tipo de riesgo, sean susceptibles a la rehabilitación o remodelación por parte de sus propietarios.

 

El jefe edilicio recordó que una vez que se tuvo conocimiento de la caída de uno de los muros del edificio ubicado en la esquina de las calles Benito Juárez y Álvaro Obregón de la zona centro, personal de Protección Civil, Obras Públicas, Bomberos y Servicios Públicos, apoyados por la Policía Estatal, se presentó en el sitio para llevar a cabo las acciones de protección, retiro de escombro y demolición de las demás paredes, a fin de evitar un riesgo mayor.

 

Indicó que se trató de una acción coordinada que tuvo como fin garantizar la seguridad de peatones y comerciantes.

 

El mandatario reveló que con el propósito de evitar que en el futuro se presente una situación similar, se buscará un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para determinar un mecanismo que permita la recategorización del padrón de edificios históricos y la rehabilitación de aquellos que representen algún peligro.

 

"He girado la instrucción al Arquitecto Carlos de la Rosa, Secretario de Desarrollo Urbano, para coordinarse con el INAH con el fin de llevar a cabo una revisión extraordinaria de los edificios antiguos que se encuentran dentro del catálogo de edificios históricos de este instituto, con el objetivo de valorar las condiciones en las que se encuentran; y evitar que en el futuro se presente algún accidente que tengamos que lamentar", dijo.

 

Chucho Nader expuso que los inmuebles catalogados dentro del patrimonio histórico del INAH, son edificaciones que no pueden ser sometidas a rehabilitaciones u obras de modernización, por lo que pidió la intervención del organismo para evaluar las condiciones estructurales de estos edificios.

 

Mencionó que se coordinarán acciones con la propia Cámara Nacional de Comercio y los propietarios de los inmuebles para encontrar una solución preventiva, pues, dijo, se esperan nuevos frentes fríos para las próximas semanas y meses.

 

"Es importante saber que somos respetuosos de la Ley, por ello esperamos que el INAH autorice la ejecución de las obras; y sean los particulares, quienes puedan rehabilitar sus edificaciones. En la administración municipal estamos abiertos a apoyar y trabajar de manera coordinada y en equipo, tanto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, como con la CANACO y los propietarios de los inmuebles en la mejora de sus inmuebles", puntualizó.


Dicha y Bienestar para 2022 Desea Chucho Nader a las Familias Tampiqueñas

 

TAMPICO, TAM., 03 ENERO 2021.- Un año nuevo de dicha y bendiciones deseó el Presidente municipal Chucho Nader a la población tampiqueña al tiempo de reiterar su compromiso de seguir impulsando el progreso de la ciudad, mediante obras y acciones que garanticen seguridad, bienestar y desarrollo.

 

En su mensaje de año nuevo, el Jefe de la comuna expresó que 2021 representó un año complicado para muchas familias debido a la pandemia, sin embargo dijo que también significó la recuperación en muchos sectores productivos, por lo que confió que 2022 será un año favorable para Tampico y para Tamaulipas.

 

"Hemos vivido tiempos complejos que nos han obligado a adaptamos a una nueva realidad, sin embargo gracias a la unidad, solidaridad y compromiso de todos, seguimos adelante en la transformación de la ciudad; por lo que estoy seguro que este nuevo año será de bienestar para todas las familias", mencionó.

 

Chucho Nader indicó que para 2022 se impulsarán proyectos específicos como la rehabilitación y modernización de los diferentes campos de béisbol y softbol, así como la ampliación de nuevos espacios recreativos y la rehabilitación integral del mercado de la puntilla, entre otros, sin bajar el ritmo en acciones puntuales como la pavimentación de más calles; y los servicios de limpieza y aseo urbano, alumbrado público, seguridad y la atención a grupos vulnerables.

 

"Tampico ha sido una ciudad que se ha ido transformando; y el día de hoy tenemos un futuro de mucha certidumbre, porque en los últimos tres años nos hemos dedicado a mejorar la imagen urbana de esta ciudad y colocarla como una de las ciudades con mejor calidad de vida, mejores servicios públicos, mayor seguridad y con el mayor desarrollo urbano en la entidad y en el país", sostuvo.

 

El mandatario resaltó que en el renglón de turismo, con la integración del museo de la ciudad, se continuará ampliando la oferta de espacios para atraer a más visitantes y consolidar la vocación turística del municipio.

 

"En materia de turismo vienen nuevos proyectos que sin duda seguirán posicionando a Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas", apuntó.

 

Por último Nader Nasrallah aseguró que durante 2022 a través del Sistema DIF municipal que preside su esposa, Aída Féres de Nader se continuará garantizando la atención a los grupos vulnerables de la sociedad, a fin de brindarles bienestar y mejor calidad de  vida.


Atiende Gobierno de Tampico

Afectaciones por Fuerte Norte

 

TAMPICO, TAM., 02 ENERO 2021.- El Presidente municipal porteño Chucho Nader acudió este domingo a la calle Benito Juárez esquina con Álvaro Obregón en la zona centro de Tampico, al punto donde se derrumbaran las paredes de una endeble y vieja construcción.

 

El gobierno municipal de Tampico a través de la Unidad de Protección Civil, Bomberos, la Dirección de Tránsito y Servicios Públicos atendieron las afectaciones causadas por las fuertes rachas de norte que acompañaron al ingreso del frente frío número 19 en la zona.

 

La primera autoridad municipal giró instrucciones para que fueran retirados los escombros y por seguridad, se demoliera parte de la construcción que había quedado en pie.

 

El área fue acordonada por Protección Civil que tras varias horas de labor, retiró los materiales que el derrumbe dejó en esa parte del centro de Tampico.

 

“Es una de las construcciones mas antiguas del centro de Tamopico, yo creo que tiene unos 100 años y ahora con el norte se derrumbo, afortunadamente no hubo personas lesionadas, no había personas por aquí, afortunadamente y estamos llevando a cabo una labor de limpieza, agradecer al personal de Servicios Públicos, de Protección Civil, de la Policía Estatal, de la Comisión Federal de Electricidad que han hecho una gran labor para llevar a cabo la demolición de parte de esta infraestructura de esta antigua construcción y dejar todo limpio para que el día de mañana ya lleven a cabo la labor pertinente y que no corran peligro los ciudadanos tampiqueños”. explicó el mandatario municipal.

 

De igual manera, en otros puntos de la ciudad, en donde las rachas de más de 100 kilómetros causaron estragos como caída de árboles, anuncios, espectaculares, cableado, se atendieron oportunamente.

 

Chucho Nader indicó que la Unidad de Protección Civil de Tampico continuará la tarea de notificar a los propietarios de marquesinas sobre el estado en que se encuentran, además de exigir a los dueños de inmuebles que representen riesgo para la ciudadanía a que tomen acciones urgentes para evitar accidentes.

 

“No hemos dejado de hacer inspecciones, a veces la gente es reacia a acatar las indicaciones por parte de Protección Civil y alguno de los regidores encargados de la comisión, pero vamos a estar poniendo medidas más estrictas sobre todo porque no queremos poner en riesgo a los ciudadanos tampiqueños y estamos expuestos con estos vientos tipo huracanados entre 80 y 90 kilómetros por hora y que derribaron esta construcción en la ciudad de Tampico, algunas luminarias, algunas palmeras, afortunadamente ha habido saldo blanco”.

 

Nader Nasrallah destacó que afortunadamente no hubo perdidas humanas, solo daños materiales como consecuencia del ingreso del frente frío número 19 de la temporada.

 

Cuadrillas de Servicios Públicos trabajaron en restablecer el alumbrado público y cortaron árboles caídos para reanudar el paso y la circulación en aquellas zonas donde hubo afectación por el fuerte norte.


ANUNCIA DIF TAMPICO NUEVOS CURSOS

DE LENGUAJE EN SEÑAS PARA ENERO

 

TAMPICO, TAM., 02 ENERO 2021.- Con el objetivo de capacitar a un mayor número de personas sobre el lenguaje en señas que permitan una mayor inclusión social, el Sistema DIF Tampico dará inicio al proceso de inscripción para el nuevo curso de Lengua en Señas Mexicana, en sus niveles básico, intermedio y avanzado a partir del próximo 5 de enero.

 

Aída Féres de Nader, titular del organismo informó que la sede de los cursos será en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- ubicado en la colonia Insurgentes.

 

Destacó que, desde que se pusieron en práctica estos cursos, la respuesta de la ciudadanía ha sido bastante positiva, lo que, dijo, refleja el interés de la población por aprender este idioma que les permita una comunicación efectiva con la comunidad sordomuda.

 

Recordó que el Sistema DIF municipal inició con este programa desde 2018 y para el presente año se continuarán ampliando los esfuerzos para que más personas se beneficien.

 

“La mayor necesidad de las personas sordas, es hacerse escuchar, sin embargo los pocos lugares en donde se impartían estos cursos resultaban muy caros y no estaban al alcance de todos, por ello decidimos iniciar en el DIF Tampico con este curso en donde se les enseña a comunicarse en señas, que es una lengua nada fácil, pero con dedicación y esfuerzo se puede aprender”, mencionó.

 

Féres de Nader indicó que las personas interesadas en aprender este idioma, pueden acudir a partir del 5 de enero en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en avenida las Torres 207 colonia Insurgentes o para mayores informes comunicarse al teléfono 833 305-2892.

 

Los cursos darán inicio el próximo 14 de enero para finalizar el 16 de abril; el costo es de 350 mensuales  y cada nivel consta de 4 meses.

 

Es impartido en el CRI por el instructor Carlos Manuel Espinosa Piedra, apoyado por la interprete Lic. Laura Promotor.