Entrega Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación en la colonia La Paz

 

"Sin descanso seguiremos cumpliéndole a las y los tampiqueños", asegura

 

TAMPICO, TAM., 19 ENERO 2021.- Mediante una inversión cercana a los dos millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este día la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Arenosa en la colonia La Paz, dando respuesta a una solicitud que por más de 40 años esperaron los vecinos de este sector.

 

El Jefe edilicio, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así como de los Diputados locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón y de la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Nora Gómez, destacó que durante su administración se han modernizado cinco cuadras en este sector, mejorando la movilidad y facilitando el traslado de los habitantes.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de elevar la calidad de vida de toda la población a través de un amplio programa de obra pública que responde a las necesidades prioritarias de las y los tampiqueños, por ello me da mucho gusto venir de nueva cuenta a esta colonia La Paz a entregar otra obra de pavimentación que dará mayor ampliación al circuito vial y brindará seguridad, movilidad y bienestar a todos ustedes", expresó.

 

Chucho Nader detalló que la obra incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario sobre una superficie de 584 metros cuadrados, y una longitud de 82 metros lineales en el tramo comprendido entre las calles Francisco I. Madero y Fin de la Calle de la citada colonia.

 

Agregó que además se llevó a cabo la construcción de guarniciones y banquetas, instalación de nomenclatura y señalética; y la colocación de alumbrado público.

 

"Durante años los vecinos de este sector tuvieron que transitar por calles en mal estado, sin embargo hoy estamos transformando la imagen urbana, generando mayor movilidad, pero sobretodo, brindando mejor calidad de vida y una mayor plusvalía a sus propiedades; hoy con el respaldo del Gobierno del Estado y la confianza de los tampiqueños, estamos mejor que nunca", dijo.

 

Nader Nasrallah, aseguró que su administración continuará pavimentando más calles, a fin de cumplir el compromiso de disminuir el rezago existente y de generar mayor seguridad y bienestar a la ciudadanía.


Encabeza Chucho Nader Nuevos Esfuerzos contra el Coronavirus

 

Pone en marcha amplia campaña de sanitización en establecimientos comerciales y zonas habitacionales

 

TAMPICO, TAM., 18 ENERO 2021.- Con el propósito de contener la propagación de contagios por Covid19, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó, en la zona comercial de la colonia Petrolera, el inicio de las jornadas de sanitización que el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo durante las próximas dos semanas en coordinación con diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

 

El Jefe de la comuna señaló que esta nueva campaña tiene el objetivo de generar entornos limpios y saludables en zonas estratégicas y en sectores donde se han registrado mayores contagios, mediante la sanitización en establecimientos comerciales, áreas públicas, negocios y domicilios aledaños.

 

"Estamos dándole continuidad al programa de concienciación y desinfección de las áreas que representan mayores riesgos de contagio; trabajando en coordinación con la COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria; Servicios médicos; Protección Civil y la Policía Estatal Acreditable, para sanitizar los diferentes establecimientos y zonas habitacionales que se ubican en el entorno a fin de garantizar ambientes saludables", mencionó.

 

En la jornada se distribuyeron trípticos, cubrebocas y gel antibacterial, además de exhortar a la población a extremar las medidas de prevención sanitaria, sana distancia y evitar las aglomeraciones, en un esfuerzo conjunto para detener la ola de contagios.

 

Chucho Nader dio a conocer que la campaña atenderá, principalmente los sectores donde se han detectado mayores repuntes de casos Covid; así como en las zonas de mayor concentración ante el riesgo de que el municipio y la zona conurbada regresen al semáforo rojo.

 

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; la Secretaría de Salud y la Policía Estatal Acreditable, toman parte en estas acciones, con personal, equipo y biológicos para atender la contingencia.

 

Indicó que la prioridad de su gobierno es la de proteger la salud de la población y evitar que la propagación del virus ponga en riesgo la capacidad hospitalaria de la zona, tal y como ha pasado en otras entidades del país, como la Ciudad de México y su zona metropolitana.

 

El jefe edilicio dijo por último, que las jornadas se extenderán durante los próximos quince días en fraccionamientos habitacionales, comercios y zonas de mayor concentración.


Reanudan DIF Tampico Trámite para

Tarjetas de Beneficios a los Adultos Mayores

 

Se aplicará a través de un programa de citas y mediante estricto protocolo sanitario

 

TAMPICO, TAM., 17 ENERO 2021.- Luego de haberse suspendido temporalmente la tramitación de las tarjetas de INAPAM a los adultos mayores debido a la contingencia sanitaria, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer que el servicio ha sido reanudado en el módulo instalado en la Casa Club del Adulto Activo de la colonia Infonavit a través de un programa de citas.

 

La titular del organismo explicó que con el fin de proteger la salud y la integridad de las personas se aplicará un estricto filtro sanitario y solo se atenderá a quienes hayan programado previamente su cita.

 

"Estamos reanudando el trámite para la entrega de las tarjetas de beneficio INAPAM a los adultos mayores que lo soliciten, sin embargo y para cuidar la salud de nuestras abuelitas y abuelitos, lo haremos a través de un programa de citas y aplicando todos los protocolos sanitarios para evitar algún tipo de contagio por Covid", subrayó.

 

Féres de Nader explicó que la población adulta que requiera este documento deberá comunicarse a  los teléfonos 833 224 66-99 y al 833 389 33-11 en donde les programaran su cita para presentarse con la documentación requerida, la cual se integra por; original y copia del acta de nacimiento del interesado, además de copias del INE, CURP, y comprobante de domicilio; así como dos fotografías tamaño infantil a color en papel mate.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio informó que el horario de citas será de 9:00 a 15:00 horas y recordó que el único módulo en Tampico para realizar el trámite de la citada tarjeta, se encuentra en la Casa Club del Adulto Activo ubicada en Boulevard Cañada #109 de la colonia Lomas de Infonavit.


Inscripciones a Nuevo Ciclo

Escolar Serán en Línea: Nora Gómez

 

Tampico, Tamps., Enero 16 de 2021.- Tras acompañar al Presidente municipal Chucho Nader a una extensa jornada de limpieza efectuada este fin de semana en una veintena de planteles educativos, la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación en el municipio, Nora Gómez González resaltó la estrecha colaboración que existe entre la administración municipal y el sector educativo, para mejorar y modernizar la infraestructura escolar.

 

La edil señaló que a pesar de que el ciclo escolar se realiza bajo la modalidad virtual, es importante que las espacios educativos se mantengan en óptimas condiciones para que los maestros y padres de familia lleven a cabo actividades inherentes al proceso educativo.

 

Recordó, por otra parte que, por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y con el propósito de garantizar la salud y la seguridad sanitaria de alumnos, maestros y personal administrativo, se continuarán efectuando las clases a distancia; así como los procesos de registro e inscripción al próximo ciclo escolar.

 

Nora Gómez explicó que la SEP habilitará una plataforma digital para que alumnos y padres de familia realicen el trámite de inscripción en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, lo que, dijo, evitará condiciones que pongan en riesgo la salud de la población.

 

"Esta nueva modalidad permitirá a los padres de familia, acceder de manera sencilla y segura a la plataforma digital o página de internet que la Secretaría de Educación habilite para la recepción de los trámites relativos a las inscripciones, por lo que es importante estar atentos a la información que en este sentido, emitan las diferentes escuelas", indicó.

 

La Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo porteño dio a conocer que de acuerdo con la calendarización oficial, el proceso de inscripciones para el año lectivo 2021-2022, se llevará a cabo del 15 al 26 de febrero. 


Encabeza Chucho Nader

Amplia Jornada de Limpieza en Planteles Escolares

 

Tampico, Tamps., Enero 16 de 2021.- En el marco del programa Tampico Brilla, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado una amplia jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en veinte instituciones escolares del a zona con el propósito de mejorar las condiciones de las mismas.

 

El jefe de la comuna, acompañado de la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Nora Gómez González y los diputados locales Roza González y Mon Marón, señaló que con el apoyo de más de 25 cuadrillas del área de servicios públicos se atendió el compromiso asumido con docentes y padres de familia.

 

"En esta maratónica jornada de limpieza, estamos atendiendo el llamado del magisterio y de los padres de familia para mejorar las condiciones en alrededor de veinte escuelas del municipio, con el fin de que las instalaciones se mantengan en un óptimo estado y puedan ser utilizadas por los docentes para las labores administrativas que tengan que realizar", dijo.

 

Chucho Nader explicó que en los trabajos de este sábado, las cuadrillas efectuaron labores de limpieza general, desmonte en áreas verdes, poda controlada de árboles, y mantenimiento en espacios deportivos, entre otras.

 

Aseguró que estos trabajos continuarán durante toda la semana, a fin de que en los próximos días se atienda el 95% de las instituciones educativas del sector público existentes en el municipio.

 

Detalló que algunas de las escuelas visitadas este día fueron las primarias; Amado L. Arechandieta de la colonia Enrique Cárdenas González; Eliseo Zamudio López de la colonia Villahermosa; Luis Donaldo Colosio en la  Insurgentes; Luciano Guerrero Serratos de la Nuevo Amanecer; Himno Nacional en Lomas del Chairel; Cedros del Líbano de la colonia Pescadores y la primaria Asociación Gilberto ubicada en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, entre otras.

 

El mandatario recordó que el mejoramiento y modernización de la infraestructura educativa, forma parte de las acciones prioritarias de su administración, por lo que subrayó que, pese a que por el momento el ciclo escolar se desarrolle de manera virtual, se brindará atención y servicio a los distintos planteles escolares. 


Sinergia con Iniciativa Privada Fortalece Identidad Turística de Tampico;

Asegura Chucho Nader

 

Entrega Comex paleta de colores inspirada en la ciudad

 

Tampico, Tamps., Enero 15 de 2021.- Con el propósito de fortalecer la identidad turística de la ciudad y reforzar el sentido de pertenencia; el Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este viernes la ceremonia de entrega de la carta de colores denominada "Tampico Colores Mágicos" por parte de la empresa de pinturas Comex.

 

Durante la ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura, el Jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, destacó la participación de Comex en el desarrollo turístico de Tampico y aseguró que esta nueva paleta de colores inspirada en la ciudad, refleja el compromiso de la empresa por seguir innovando en sus productos y ampliando su oferta de presentaciones, principalmente a la comunidad surtamaulipeca.

 

"Agradezco a Comex las facilidades que nos han brindado para la utilización de esta paleta de colores que, sin duda, ha venido a darle una nueva imagen a la zona centro y particularmente a los sitios turísticos de la ciudad como las bajadas de las calles 20 de noviembre, Colón y Olmos; así como en la plaza del Mariachi y en los distintos espacios que hemos intervenido mediante la expresión artística de los jóvenes tampiqueños", dijo.

 

Chucho Nader resaltó que actualmente la ciudad es referente a nivel nacional por su atractiva oferta turística que, dijo, se viene a consolidar con acciones de este tipo.

 

"Hoy Tampico Brilla y brinda seguridad y certidumbre a los inversionistas; atrae la mirada del turismo y ofrece una renovada imagen de limpieza, tranquilidad y desarrollo. Estamos generando nuevas opciones turísticas para atraer mayor desarrollo económico a la zona", subrayó.

 

Por su parte el Director Comercial de Pinturerías Comex, Luis Antonio Vázquez del Moral, acompañado de Ángel Oswaldo Vanzzini Aguinaga, expuso que el proyecto "Tampico, colores mágicos", fue una iniciativa artística que permitió rehabilitar el centro histórico de la ciudad, dándole color y belleza a los espacios de todos los tampiqueños, a través de una paleta de colores inspirada en todo lo que representa la ciudad.

 

Explicó que la carta de colores fue desarrollada a base a la extraordinaria diversidad turística, cultural, histórica, gastronómica y natural que ofrece la ciudad.

 

El empresario dijo que la paleta de colores formará parte del catálogo de servicios en las más de 4 mil sucursales de Comex.


Continúan los Descuentos

en el Pago del Predial

 

De positiva califican la respuesta ciudadana al pago de esta contribución

 

Tampico, Tamps., Enero 15 de 2021.- Positiva ha sido la respuesta de la ciudadanía al pago del impuesto predial, tanto en las oficinas de ingresos del Palacio Municipal como en la Delegación de la Zona Norte, informó el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento porteño, Antonino Alonso Sabbatini.

 

El funcionario recordó que durante el mes de enero los contribuyentes que cumplen con esta responsabilidad cuentan con un descuento del 15%.

 

Alonso Sabbatini señaló que mediante este incentivo se busca favorecer la economía de las familias tampiqueñas, e incrementar la recaudación de recursos necesarios para continuar impulsando el desarrollo municipal y el bienestar social de la población. 

 

Subrayó que por acuerdo de Cabildo, la Secretaría de Finanzas otorgará este descuento durante todo el mes de enero, por lo que invitó a las y los contribuyentes a cumplir con esta responsabilidad patrimonial.

 

"Estaremos aplicando durante todo el mes de enero un descuento del 15% por pronto pago a todos los contribuyentes que acudan a las oficinas de ingresos del Palacio municipal o bien en la delegación municipal de la zona norte", expresó.

           

El titular de la tesorería municipal recordó que con el fin de evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Tampico cuenta con el sistema de pago en línea a través del portal de internet; www.tampico.gob.mx donde cualquier ciudadano puede efectuar su pago y obtener los descuentos autorizados, sin necesidad de acudir a las oficinas de ingresos.


Reconocen Constructores Labor de Chucho Nader en la

Transformación de Tampico

 

Tampico, Tamps., Enero 14 de 2021.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas-CMIC- reconocieron la labor del Presidente Municipal Chucho Nader en favor de la transformación y el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, luego sostener, este jueves, un encuentro con el jefe edilicio en el Palacio Municipal.

 

A la reunión asistieron; el Coordinador de la zona sur del organismo Gerardo Holguín López; acompañado de los miembros del Consejo Directivo; Ricardo Ruiz Soria, Aldo Jonathan Díaz García, Felipe Alberto Guerra Vargas, Diana Izaguirre Turrubiates y Osvaldo Guerra Hernández.

 

Los empresarios de la construcción destacaron el amplio programa de obra pública desarrollado en los primeros dos tercios de la administración en la que se han pavimentado más de 340 cuadras, además de los trabajos de bacheo, rehabilitación de espacios deportivos, ampliación de la oferta turística y reposición de la red de agua potable y drenaje sanitario, entre muchas otras acciones.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader destacó, por su parte la participación que han tenido las empresas y empresarios constructores adheridos a la Cámara para sumarse a los trabajos de transformación llevados a cabo durante la presente administración.

 

"Siempre es importante contar con el respaldo y la participación de los constructores locales pues comparten nuestro interés y compromiso de brindar bienestar a las familias tampiqueñas a través de obras de calidad, obras que reflejen el anhelo por una mejor calidad de vida; por ello me da mucho gusto refrendar mi compromiso de seguir fortaleciendo las sinergias que nos permitan impulsar el desarrollo de la ciudad", expresó.

 

El mandatario subrayó que durante el presente año, se tiene contemplado un ambicioso programa de obra pública en el que la pavimentación de calles en zonas prioritarias, seguirá ocupando una tarea sustantiva de su administración.

 

"Tenemos el propósito de seguir reduciendo el rezago en materia de pavimentación; y en este sentido sabemos que contamos con el apoyo de los constructores y el respaldo decidido de nuestro amigo, el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca", puntualizó.


Entregan Cabeza de Vaca y Chucho Nader Maquinaria y Equipo para Limpieza

 

Tampico, Tamps., Enero 13 de 2021.- "La grandeza de nuestro Estado se empieza reconociendo por lo que Tampico representa para Tamaulipas y no solamente como una de las ciudades más importantes de la entidad, sino porque es un orgullo para los tamaulipecos", lo anterior fue expresado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca al presidir, este día la entrega de maquinaria y equipo destinado a fortalecer las acciones de limpieza en el municipio.

 

Durante la ceremonia de entrega, a la que asistieron también, el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader; además de legisladores y empresarios de la localidad, el Alcalde  Chucho Nader destacó el permanente apoyo que su administración ha recibido por parte del Ejecutivo estatal para mejorar las condiciones urbanas de la ciudad e impulsar el desarrollo municipal.

 

Aseguró que con este nuevo equipo se ampliarán y reforzarán los trabajos de limpieza, aseo urbano y recolección de basura, que, dijo, seguirán consolidando a Tampico como una de las ciudades más limpias a nivel nacional.

 

El equipo recibido consta de un camión recolector de basura habilitado con levante hidráulico; cuatro camionetas de redilas; dos vehículos utilitarios; una retroexcavadora; un vehículo utilitario John Deere; 300 contenedores para la basura; además de desbrozadoras; depósitos para residuos sólidos y motosierras telescópicas con un monto superior a los 12 millones de pesos.

 

"La maquinaria y los vehículos que hoy se entregan representan el fortalecimiento de las acciones de limpieza y los servicios que presta el Ayuntamiento; con esta inversión le seguimos apostando a lo que todos los tampiqueños estaban pidiendo desde hace muchos años, una ciudad limpia y ordenada; y con su respaldo lo estamos logrando", dijo Chucho Nader.

 

El jefe de la comuna reconoció el liderazgo del Gobernador Cabeza de Vaca en la transformación estatal y en la recuperación de la seguridad, el desarrollo y el bienestar de las familias tamaulipecas y resaltó los grandes proyectos que han transformado la imagen de la ciudad como la construcción del Nuevo Mercado; la reconfiguración de las bajadas Olmos, Colón, Juárez y 20 de Noviembre; la modernización de la red vial y el impulso a la infraestructura deportiva, entre muchas otras.

 

En su visita, el ejecutivo estatal dijo que; "estamos muy orgullosos de lo que Tampico representa para nuestro estado y es por ello que vamos a seguir apoyando y respaldando todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas; y sé que este esfuerzo va a ir de la mano con el trabajo que está realizando Chucho Nader".


*Construcción de Rueda de la Fortuna a Tiempo y Segura *

 

TAMPICO, TAM., 12 ENERO 2021.- Tras asegurar que la instalación de la Rueda de la Fortuna en los terrenos de la Laguna del Carpintero registra un avance general del 49% el Secretario Técnico del Ayuntamiento porteño Ricardo Avendaño Fuentes aclaró que el proceso constructivo de la mega estructura es seguro y continúa conforme a los tiempos programados, por lo que ésta quedará concluida a finales del mes de enero.

 

El funcionario precisó que los recientes eventos de "norte" generaron lentitud en los trabajos y ocasionaron la reposición de algunas piezas debido al mismo proceso de instalación, sin embargo estos cambios no alteran la programación, ni representan riesgo alguno para la seguridad de la estructura.

 

"El proceso de construcción se lleva a cabo en tiempo y forma, por lo que el armado de la estructura estará concluido para finales del mes de enero y posteriormente se llevarán a cabo las debidas inspecciones de protección civil, así como las pruebas operativas, a fin de que inicie operaciones durante el mes de marzo, si las condiciones sanitarias lo permiten", señaló.

 

Avendaño Fuentes explicó que en la rueda de Tampico se destina una inversión privada del orden de los 50 millones de pesos que incluye además de la estructura, la colocación de 12 motores y dos pantallas gigantes de 8 metros de altura cada una, las cuales estarán colocadas de manera estratégica para darle mayor vistosidad a este atractivo turístico.


*Construcción de Rueda de la Fortuna a Tiempo y Segura *

 

Entrega una nueva obra de pavimentación en la colonia Carmen Romano

 

TAMPICO, TAM., 12 ENERO 2021.- Atendiendo las necesidades prioritarias de los habitantes de la colonia Carmen Romano, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este martes la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gustavo Díaz Ordaz entre la privada Benito Juárez y Guatemala, donde se destinó una inversión cercana a los 600 mil pesos.

 

El jefe edilicio acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así de los Diputados locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón, destacó que pese a que la obra no estaba considerada en el programa anual de 2020, se logró ejecutar luego de los ahorros obtenidos de las diferentes obras realizadas a lo largo del año.

 

"Hace un par de meses estuvimos en esta colonia y nos comprometimos a mejorar las condiciones de esta vialidad, que durante años permaneció en el abandono y que representaba, además, un serio riesgo para la seguridad de las personas, principalmente en la temporada de lluvias, ya que se formaba un peligroso canal; hoy la fisonomía ha cambiado y sin duda les brindará mayor movilidad y bienestar", externó.

 

Chucho Nader explicó que los trabajos incluyeron la pavimentación a base de concreto hidráulico sobre una superficie de 357 metros cuadrados y una longitud de 42 metros lineales; además de la reposición de descargas sanitarias y tomas domiciliarias; construcción de guarniciones y banquetas; e instalación de señalética vial.

 

En representación de los vecinos, Sergio Édgar Osorio Gómez agradeció a la autoridad municipal la pavimentación de la vialidad y reconoció la sensibilidad y voluntad de Nader Nasrallah para atender una de las necesidades más apremiantes de las familias.

 

"Sabíamos que esta obra no estaba considerada dentro del programa anual sin embargo gracias a su voluntad y sensibilidad por apoyar a los vecinos, se logró que nos pavimentara esta calle. Gracias señor presidente porque ahora tenemos mayor conectividad hacia la Cruz Roja y otros destinos; y estamos muy agradecidos por que durante su administración nuestra colonia está mejorando a pasos agigantados", subrayó.

 

A la entrega de la obra asistieron también, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios y el titular de la Secretaría Técnica, Ricardo Avendaño Fuentes.


Chucho Nader Sigue Cumpliéndole a los Tampiqueños

 

Inaugura una nueva obra de pavimentación en la ampliación Luis Echeverría

 

Tampico, Tamps., Enero 11 de 2021.- Al inaugurar la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Jesús Elías Moreno en la colonia ampliación Luis Echeverría, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que su administración continuará ampliando las obras de mejoramiento vial en todo el municipio a fin de seguir impulsando el desarrollo urbano y garantizar mejor calidad de vida a la población.

 

Chucho Nader, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico y del Diputado local Mon Marón precisó que mediante el manejo honesto y eficiente de los recursos se ha logrado avanzar en la modernización de la red vial, atendiendo principalmente los sectores que por años permanecieron en el abandono.

 

"Recordemos que hasta hace pocos meses esta arteria se encontraba en pésimas condiciones, lo que dificultaba el traslado de todos ustedes, principalmente en tiempo de lluvias; hoy, sin embargo esta obra cambia diametralmente la imagen de la vialidad, pero sobre todo brinda mayor bienestar y seguridad", dijo.

 

El Jefe de la comuna explicó que en la obra se destinó una inversión superior al millón y medio de pesos y constó de la pavimentación a base de concreto hidráulico en más de 718 metros cuadrados, sobre una longitud de 90 metros lineales del tramo comprendido entre las calles Este y Centenario de la citada colonia.

 

Añadió que los trabajos incluyeron la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; instalación de tomas y descargas domiciliarias; construcción de guarniciones y banquetas; y colocación de moderno alumbrado público.

           

"Esta obra complementará el circuito vial de este sector y elevará el valor patrimonial de sus viviendas, lo que sin duda, constituye un beneficio integral para todos los vecinos", subrayó.

 

El mandatario recordó que mediante un amplio programa de obra pública se han pavimentado más de 340 cuadras en toda la ciudad y recordó que con el apoyo del Gobierno del Estado, actualmente se modernizan más de 18 vialidades en sectores prioritarios, además de la autorización por parte del Cabildo de destinar 70 millones de pesos a nuevas obras de pavimentación.

 

A la entrega de la obra, asistieron también, el Regidor Alberto Sánchez Neri y el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el municipio, Jaime Olvera Cárdenas.


Establece DIF Tampico Sistema de Citas

para Trámites a Personas con Discapacidad

 

TAMPICO, TAM., 10 ENERO 2021.- A fin de facilitar los diferentes trámites que brinda el Sistema DIF Tampico a través del Centro de Rehabilitación Integral dentro del programa “Sin Límites” y con el propósito de evitar aglomeraciones que generen eventuales contagios por Covid19, el organismo ha establecido un programa de citas para atender a la ciudadanía que lo requiera.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer que en el marco de los protocolos establecidos durante la contingencia sanitaria todas las personas que necesiten realizar algún trámite del citado programa, deberán solicitar una cita a los teléfonos; 833 306-8332; 833 103-1628 y al 833 305-2661.

 

“Ante el elevado número de contagios por Coronavirus registrados en las últimas semanas en todo el Estado, seguimos reforzando los protocolos de seguridad sanitaria para proteger a la población, mediante la aplicación de medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial, y evitando en todo momento generar aglomeraciones”, dijo.

 

Féres de Nader explicó que los trámites más comunes brindados a través del Centro de Rehabilitación Integral, son las solicitudes para;  placas de discapacidad; tarjetón de discapacidad, credencial nacional para personas con discapacidad, credencial municipal para personas con discapacidad; certificado de discapacidad; y cajones de estacionamiento, entre otros.

 

Dijo que es importante que una vez que agenden la cita en donde se les proporcionará fecha y hora, deberán respetarla y asistir puntuales, de lo contrario deberán solicitar una nueva cita.

 

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia añadió que las personas interesadas en realizar sus trámites deben acudir con la documentación personal completa y el diagnóstico de discapacidad permanente emitido por algún médico especialista, ya sea particular o del sector público, a fin de darle mayor celeridad a la atención.


Encabeza Chucho Nader Jornada

de Vacunación Drive Thru

contra la Influenza

 

Tampico, Tamps., Enero 09 de 2021.- Alrededor de 1,500 personas fueron inmunizadas este sábado contra la influenza durante la jornada de vacunación Drive Thru llevada a cabo en el parque de la Laguna del Carpintero.

 

El Presidente municipal Chucho Nader y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Héctor Pérez Monsiváis encabezaron este operativo especial de vacunación en el que participó personal de enfermería del sector salud y del Ayuntamiento porteño, así como elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.

 

El jefe de la comuna reconoció la tarea que en materia de prevención realiza la Secretaría de Salud en el Estado, a través de estos módulos de vacunación en que el personal médico inmuniza a la población hasta sus vehículos, lo que brinda mayor protección, seguridad y confianza.

 

"Con este tipo de estrategias estamos dando un paso muy importante en la prevención de enfermedades como la influenza, por lo que agradezco y valoro la destacada participación del personal de enfermería de la Secretaría de Salud en el Estado que día a día contribuye en preservar la salud y la vida de las familias tamaulipecas", mencionó.

 

Chucho Nader resaltó que debido a la contingencia sanitaria este tipo de operativos permiten que el personal de salud atienda con mayor fluidez y menor riesgo a la ciudadanía, aplicando las vacunas sin necesidad de que las personas desciendan de sus vehículos.

 

El módulo drive thru fue instalado desde muy temprana hora la mañana de este sábado para aplicar a toda la población que asistiera, la vacuna contra la influenza, además de biológicos contra el rotavirus, neumonía y la triple viral.

 

Al referirse a la vacuna contra la Covid19, el mandatario señaló que mantiene una permanente comunicación con la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa para establecer los mecanismos de vacunación, una vez que el biológico sea distribuido a las diferentes entidades y municipios.

 

A la instalación del módulo de vacunación, asistieron también, los titulares de Salud y de Protección Civil del gobierno local, José Deutsch Mendoza y Pedro Romero Sánchez, respectivamente.


Lleva Chucho Nader más Jornadas de Limpieza a Zonas Prioritarias

 

Tampico, Tamps., Enero 09 de 2021.- Más de 25 cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos tomaron parte este sábado en la mega jornada de limpieza "Diciendo y haciendo" en la colonia Luis Donaldo Colosio, con el fin de mejorar las condiciones urbanas de este sector ubicado a un costado del libramiento poniente.

 

El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su equipo de colaboradores y miembros del Cabildo, encabezó los trabajos que incluyeron la limpieza de calles y banquetas, desazolve de drenes, desmonte de predios abandonados, reposición de luminarias, descacharrización, atención veterinaria a mascotas; retiro de unidades chatarra de la vía pública y sanitización de espacios públicos y establecimientos comerciales, entre otras acciones.

 

El jefe edilicio informó que un total de 35 lámparas de alumbrado público fueron sustituidas para ofrecer mayor seguridad a los colonos y mejorar la imagen del sitio.

 

Aseguró que las jornadas de limpieza se continuarán ampliando y fortaleciendo para garantizar entornos limpios y saludables, y seguir consolidando a Tampico como una de las ciudades más limpias a nivel nacional.

 

"Estamos trabajando por igual, en todos los sectores de la ciudad para que este beneficio llegue sin distingos a toda la población; y así vamos a seguir trabajando, sin aflojar el paso y fortaleciendo cada vez estas acciones a fin de que Tampico siga brillando", expresó.

 

Durante la jornada de limpieza, Chucho Nader recorrió las diferentes calles de la citada colonia donde sostuvo diálogos con los vecinos a fin de conocer y atender sus necesidades prioritarias.

 

El jefe edilicio exhortó por último a la población a mantener limpios los espacios públicos y no bajar la guardia ante la pandemia, con el fin de evitar mayores contagios.


Apoyo del Gobierno del Estado Impulsa el Progreso de Tampico: Chucho Nader

 

Tampico, Tamps., Enero 08 de 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader aseguró que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se continúa con la transformación de la ciudad y el mejoramiento de la red vial, esto luego de constatar el avance en los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en las colonias Francisco Javier Mina y ampliación Laguna de la Puerta.

 

El jefe edilicio puntualizó que la pavimentación de calles es una tarea prioritaria de su administración, y subrayó que durante el presente año se tiene contemplado un amplio programa de obra pública que incluye la modernización de más vialidades y el mantenimiento a las principales avenidas y ejes viales.

 

"En materia de pavimentación, seguimos trabajando en distintas colonias para ampliar la conectividad y mejorar la calidad de vida de la población, y para ello contamos con el valioso respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien comparte nuestro propósito de garantizar un mayor desarrollo urbano que genere bienestar a todas las familias", dijo.

 

Chucho Nader estuvo en primer término en la calle Vicente Guerrero de la colonia Francisco Javier Mina donde con recursos del Gobierno del Estado se realiza la reposición de las redes hidrosanitarias, para posteriormente iniciar los trabajos de pavimentación en esta importante vialidad entre las calles Francisco I. Madero y Puebla.

 

El mandatario estuvo también en la colonia ampliación Laguna de la Puerta donde se lleva a cabo la pavimentación de la cuarta y quinta avenida entre las calles Mariano Otero y Aquiles Serdán, lo que ampliará el circuito vial en este sector.

 

"Hace apenas unos meses llevamos a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico con reposición hidrosanitaria en tres cuadras de la calle Aquiles Serdán donde invertimos cerca de tres millones y medio de pesos, por lo que estas nuevas obras vendrán a darle mayor movilidad a toda esta zona", indicó.

 

Nader Nasrallah recordó que el paquete de obras puesto en marcha por el Gobernador del Estado incluye la pavimentación de 18 vialidades en diferentes sectores de la ciudad, mediante una inversión superior a los 35 millones de pesos y añadió que recientemente el Cabildo aprobó un nuevo programa de obras donde se contempla destinar en 2021, 70 millones de pesos exclusivamente a la pavimentación de más calles.


Supervisa Chucho Nader Construcción de Parque en Espacio Recuperado

 

El área había sido invadida por el comercio informal

 

Tampico, Tamps., Enero 07 de 2021.- Luego de que el Ayuntamiento de Tampico recuperara un inmueble ocupado de manera irregular por comerciantes informales en la colonia Independencia, el pasado mes de noviembre el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos para la construcción de un nuevo parque recreativo en el sitio ubicado frente a la Unidad Deportiva Puertas coloradas.

 

Este jueves, el Jefe de la comuna, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán efectuó la supervisión de los trabajos, donde se destina una inversión cercana a los 850 mil pesos.

 

Ahí, el mandatario aseguró que la generación de espacios para la recreación y la convivencia son ejes fundamentales en la recuperación del tejido social y la construcción de entornos que contribuyan a la seguridad y la paz pública.

 

"Desde el inicio de nuestra administración hemos emprendido un programa de ordenamiento y rescate del patrimonio municipal con el fin de construir espacios seguros que favorezcan a la integración de las familias y a la convivencia social de las y los tampiqueños, por ello este parque contribuirá a mejorar la imagen en este sector y a generar ese entorno donde las familias puedan convivir y divertirse", expresó.

 

Chucho Nader recordó que la obra incluye la colocación de andadores, banquetas, rampas para el acceso a personas con discapacidad, módulos de ejercicio, juegos infantiles, bancas, luminarias, áreas verdes y un funcional parabús destinado al transporte público.

 

Añadió que además de esta superficie, la administración municipal ha rescatado una serie de inmuebles para transformarlos en espacios al servicio de las familias tampiqueñas como las nuevas casas club del Adulto Activo, inauguradas durante el último trimestre de 2020 por parte del Sistema DIF, entre otros.


Somos un Gobierno que Cumple: Chucho Nader

 

Inaugura la pavimentación de dos nuevas cuadras en la colonia Santo Niño

 

TAMPICO, TAM., 06 ENERO 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader inauguró este miércoles la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de dos cuadras en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Santo Niño donde se destinó una inversión de dos millones de pesos.

 

El mandatario, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como de la Diputada local, Rosa González Azcárraga y la Regidora Nora Gómez González aseguró que mediante una adecuada administración y el manejo honesto y transparente de los recursos se ha logrado avanzar en la transformación de la ciudad y en el mejoramiento urbano de todos los sectores.

 

"Hoy venimos con mucho gusto a cumplir nuestro compromiso asumido con todos ustedes de entregar la pavimentación de estas dos cuadras en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, que mejorarán la conectividad de la zona; elevará el valor de sus propiedades, pero lo más importante es que brindarán bienestar y mejor calidad de vida a sus familias", dijo.

 

Chucho Nader recordó que en tan solo dos tercios de su administración se han modernizado más de 340 cuadras en las diferentes colonias, mejorando significativamente la movilidad y facilitando la prestación de los servicios.

 

Explicó que los trabajos realizados en la calle Sor Juana Inés de la Cruz incluyeron la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de más de 883 metros cuadrados, sobre una longitud de 100 metros lineales; además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público, entre otras obras complementarias.

 

En representación de los vecinos beneficiados Sergio Daniel Aguirre Contreras agradeció la pavimentación de la vialidad y aseguró que por más de cuatro décadas, la obra fue un anhelo esperado por todos los residentes.

 

"Tuvimos que esperar 40 años para que viniera a Chucho Náder a hacerle justicia a nuestra colonia, por lo que le agradecemos infinitamente la labor que ha realizado al frente de su administración; sin duda tenemos un Alcalde que no olvida a su gente y la colonia Santo Niño siempre recordará a Chucho Náder como el Presidente que cambió las cosas en Tampico", subrayó.

 

Al corte inaugural asistieron también, la Regidora Guadalupe Frías Maldonado y el titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios.


Comparte Chucho Nader Tradicional Rosca de Reyes en Mercado de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 06 ENERO 2021.- Al compartir la tradicional rosca de Día de Reyes con los locatarios del Mercado de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader deseo un año de salud y prosperidad a las familias tampiqueñas y refrendó el compromiso de su administración por seguir impulsando el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la población.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, el jefe edilicio agradeció a los comerciantes la invitación a conmemorar el Día de Reyes con una mega rosca que fue instalada en el área gastronómica del nuevo centro de abastos, respetando los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

 

Ahí Chucho Nader destacó el dinamismo económico que se generó en el municipio durante las ventas de fin de año y aseguró que el mercado municipal se constituye en un detonador económico de la zona conurbada y en un termómetro para medir la recuperación económica de la ciudad.

 

"Nos han expresado los locatarios que las ventas registradas durante los últimos días de 2020 fueron muy significativas lo que representó un alivio para el sector comercio y estamos convencidos que la reactivación económica seguirá dándose de manera paulatina en todo el municipio", dijo.

 

La tradicional Rosa de Reyes cuya longitud alcanzó los 30 metros, fue compartida entre los locatarios y consumidores que se dieron cita en el inmueble, guardando en todo momento, las medidas de sana distancia para evitar aglomeraciones.

 

Nader Nasrallah fue agraciado con el "monito", por lo que se comprometió a participar el próximo dos de febrero a la clásica "tamalada" para conmemorar el día de la Candelaria.


Apoya DIF Tampico a menor que sufrió amputación de dedos por Pirotecnia

 

TAMPICO, TAM., 06 ENERO 2021.- Después de que un menor de edad residente de la colonia Morelos sufriera la amputación de dos dedos de su mano derecha, debido a la explosión de un artefacto elaborado a base de pólvora, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, dio a conocer que inmediatamente se puso en contacto con la madre del menor para ofrecerle todo el apoyo del organismo.

 

Explicó que el menor recibió el alta médica este miércoles, tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica en su mano diestra, logrando rescatar la mitad de uno de sus dedos y, añadió que se ha programado una nueva cirugía en el dedo pulgar que también se vio afectado.

 

Féres de Nader reveló que de acuerdo a la versión de la madre del menor, éste se encontraba en el patio de su domicilio el pasado viernes, cuando encontró un artefacto pirotécnico que yacía en el suelo; y al intentar manipularlo sobrevino la explosión; afectándole gravemente su mano.

 

Aseguró que el Sistema DIF Tampico se mantiene en permanente comunicación con el personal médico del nosocomio donde fue atendido el menor, así como con sus familiares para seguir respaldando su recuperación, y mencionó que la dependencia contribuyó con parte de los honorarios médicos generados.

 

"Estamos muy al pendiente desde que pasó el accidente, el niño tiene 10 años y va a necesitar otra operación de su pulgar derecho; por lo que seguiremos muy atentos de su evolución para apoyarlo y posteriormente incorporarlo al CRI para que reciba de manera gratuita las terapias y servicios de nuestro Centro de Rehabilitación Integral", sostuvo.

 

Por último la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hizo un llamado a las madres y padres de familia para evitar en lo posible que sus hijos menores de edad, tengan acceso a la pirotecnia o a cualquier elemento que ponga en riesgo su integridad.


Proyecta Chucho Nader Nueva Trotapista

 

TAMPICO, TAM., 05 ENERO 2021.- Al efectuar un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que con la finalidad de seguir fortaleciendo la infraestructura recreativa se trabaja en el proyecto de una moderna trotapista en el sitio.

 

Acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán, el jefe edilicio destacó que su administración trabaja permanentemente en la generación de nuevos espacios para la recreación familiar y la convivencia colectiva, por lo que aseguró que se buscará aterrizar el citado proyecto durante el presente año.

 

Explicó que diariamente cientos de deportistas y ciudadanos hacen uso de la banqueta y área peatonal colindante a la Unidad Deportiva como parte de sus actividades deportivas, por lo que, dijo, se ha diseñado un proyecto para la instalación de un circuito que abarque toda la longitud de la UNIDEP.

 

"Estamos trabajando en el diseño de un proyecto de trotapista para instalarla en la periferia de la Unidad Deportiva y el bulevar Adolfo López Mateos, sobre una longitud de 900 metros lineales que tendrá como punto de origen el inicio de las instalaciones deportivas, hasta la altura de las canchas de frontón, donde se colocará una gota de retorno", detalló

 

Chucho Nader subrayó que el proyecto contempla la conservación de la flora existente en el sitio y precisó que para la instalación del nuevo sendero se ampliará la banqueta a diez metros lineales con el fin de generar el espacio necesario para la pista, cuya área, dijo, será de 3.50 metros y estará construida a base de terracería recubierta con carpeta asfáltica para darle un acabado amortiguante.

 

El mandatario apuntó que de concretarse, este proyecto brindará nuevos espacios para la activación deportiva y la promoción de la salud entre la población.

 

"Durante 2021 seguiremos transformando la infraestructura urbana de Tampico para que las familias cuenten con mayores opciones de distracción y desarrollo deportivo", concluyó.


Amplía Chucho Nader la Red Vial de la colonia Obrera

 

Lo que era una calle intransitable, es hoy una moderna vialidad

 

Tampico, Tamps., Enero 04 de 2021.- Mediante una inversión cercana al millón 500 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este lunes la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Oaxaca entre Vicente Guerrero y el Bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Obrera.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y de los Diputados locales, Rosa González y Mon Marón; el Jefe edilicio destacó que la nueva vialidad ampliará la conectividad del sector y detonará el desarrollo comercial y económico de la zona.

 

"Cuando iniciamos nuestra gestión nos comprometimos a realizar obras de beneficio colectivo, como esta calle que anteriormente era una zona intransitable, hoy la hemos convertido en una moderna vialidad que brindará mayor conectividad a todo este sector, pero sobretodo dará bienestar y mejor calidad de vida a todos los vecinos", señaló.

 

Chucho Nader explicó que en la obra se destinó una inversión cercana al millón y medio de pesos y consta de la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición de las redes de agua potable y drenaje sanitario en una superficie de 600 metros cuadrados, sobre una longitud de 65 metros lineales, donde además se llevó a cabo la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

 

El mandatario aseguró que su administración continuará desarrollando obras de mejoramiento urbano en el entorno de la Laguna del Carpintero como parte de las acciones complementarias al desarrollo turístico que se lleva a cabo de manera conjunta con el Gobierno del Estado.

 

En representación de los vecinos, Beatriz Pérez Ortega agradeció la pavimentación de la vialidad y resaltó la labor que al frente de la administración ha desarrollado el Alcalde porteño, de quien dijo, "ha sido un Presidente sensible y comprometido con las necesidades prioritarias de toda la población".


Anuncia Chucho Nader Importantes Proyectos de Desarrollo para 2021

 

Se instalará el Museo de Tampico, la primera Clínica Veterinaria Municipal y nuevas obras de pavimentación

 

TAMPICO, TAM., 03 ENERO 2021.- Tras asegurar que 2021 será el año de la consolidación de nuevos proyectos de desarrollo turístico, económico y de mejoramiento urbano, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que con el respaldo del Gobierno del Estado se seguirá avanzando en las obras y acciones que garanticen desarrollo y bienestar social.

 

Explicó que el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, iniciado a principios del mes de diciembre, abrirá más de tres mil fuentes de empleo directas e indirectas durante su construcción; y su consolidación se traducirá en mayor crecimiento económico, desarrollo comercial y una de las atracciones turísticas más importantes en la entidad.

 

Recordó que en este proyecto se orienta una inversión superior a los 450 millones de pesos que se sumarán a los poco más de 100 millones de pesos que la iniciativa privada destina a la instalación de la Rueda de la Fortuna.

 

“Los tampiqueños estamos muy agradecidos con el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien siempre ha mostrado su cariño e interés por el desarrollo y bienestar de la población surtamaulipeca y particularmente de las familias de Tampico; por ello, estoy convencido que seguiremos contando con su invaluable respaldo”, dijo.

 

Chucho Nader agregó que otro de los proyectos a cristalizar durante el presente año, es la construcción del Acuario de Tampico por parte de la iniciativa privada, por lo que se continuará ampliando la promoción de esta obra ante inversionistas regionales y nacionales.

 

Subrayó que ya se tiene el proyecto ejecutivo de la misma y el sitio designado para su instalación es en los terrenos aledaños al Espacio Cultural Metropolitano.

 

Por otra parte, el jefe de la comuna anunció el próximo establecimiento del Museo de Tampico, el cual estará ubicado en uno de los inmuebles más significativos de la zona centro; y permitirá que las familias tampiqueñas y el turismo conozcan el extraordinario patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

 

“Sin duda 2021 será un año de mucho trabajo, empleo, crecimiento económico y bienestar para todas las familias; llevaremos a cabo también la instalación de la primera Clínica Veterinaria Municipal para la atención de especies pequeñas en la zona norte, donde estaremos invirtiendo poco más de dos millones de pesos”, informó.

 

El Alcalde porteño anunció que además, se dará continuidad a los trabajos de pavimentación en los distintos sectores de la ciudad; se fortalecerán las acciones de limpieza y se llevará a cabo la reconfiguración del mercado de la Puntilla, entre otros programas de desarrollo.


Encabeza Chucho Nader Primera Jornada de Limpieza de 2021

 

Benefician a familias de las colonias Las Américas, México y Latinoamericana

 

TAMPICO, TAM., 02 ENERO 2021.- En lo que fue la primera gran jornada de limpieza del año, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó los trabajos de mejoramiento urbano efectuados en las colonias México, Las Américas y Latinoamericana, en la que participaron más de 250 trabajadores del área de servicios públicos; así como personal de Atención Ciudadana, Bienestar social, Tránsito y vialidad; Salud y Protección animal, entre otras.

 

El jefe de la comuna destacó que su administración seguirá cumpliendo el compromiso de mantener limpia la ciudad a través de programas y acciones permanentes de orden y limpieza que garanticen una mejor calidad de vida para toda la población.

 

Chucho Nader expresó que durante los dos primeros años de su gobierno se realizaron más de un centenar de jornadas sabatinas abarcando todos los sectores del municipio, por lo que aseguró que durante 2021 estos trabajos continuarán fortaleciéndose para seguir colocando a Tampico como una de las ciudades más limpias a nivel nacional.

 

“Este día nos encontramos en la colonia México acompañados por más de 25 cuadrillas de servicios públicos; visitando casa por casa a todos los vecinos de este sector con el fin de dialogar y conocer sus principales necesidades, tal y como ha sido nuestra filosofía desde que comenzamos esta administración; diciendo y haciendo; cumpliendo el compromiso de manera inmediata”, expresó.

 

El mandatario detalló que las cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo la rehabilitación de setenta luminarias; el desmonte en predios abandonados; limpieza en calles, banquetas y espacios recreativos; retiro de unidades chatarra de la vía pública; atención veterinaria a mascotas; y sanitización en comercios, sitios públicos y viviendas particulares, entre otras acciones.

 

Nader Nasrallah reiteró su compromiso de seguir ampliando los trabajos de limpieza y aseo urbano con el propósito de brindar bienestar social y consolidar la imagen urbana que el municipio ha proyectado en todo el país.


Inicia Chucho Nader 2021 con Nuevas Obras en la Zona Norte

 

_En el primer día del año el Alcalde estuvo en la colonia Borreguera donde puso en marcha los trabajos viales por una inversión de 4.5 MDP _

 

TAMPICO, TAM., 01 ENERO 2021Cumpliendo su compromiso de trabajar sin descanso por la transformación de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha este primer día de 2021  el mejoramiento vial de la calle Yugoslavia en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde se llevará a cabo, en una primera etapa, la reposición integral de las redes hidrosanitarias para posteriormente efectuar la pavimentación a base de concreto hidráulico.

 

El Jefe edilicio, acompañado de los Diputados locales Mon Marón y Rosa González; así como del Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios e integrantes del Cabildo, señaló que con el propósito de seguir avanzando en la construcción de una ciudad de calidad, es necesario el trabajo continuo y permanente para cumplir el compromiso asumido con las familias tampiqueñas.

 

“Que mejor manera de festejar el primer día del año 2021 que trabajando en esta colonia Borreguera con la renovación integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario en la calle Yugoslavia, donde llevaremos a cabo también, en una segunda etapa, la pavimentación a base de concreto hidráulico, a fin de brindar mayor movilidad y mejorar la conectividad de todo este sector con el vecino municipio de Altamira”, señaló.

 

Chucho Nader aseguró que el compromiso de su gobierno es el de seguir mejorando la imagen urbana de la ciudad, pero sobre todo elevar la calidad de vida de la población.

 

Al explicar los detalles de la obra, el mandatario expuso que primeramente serán renovadas las líneas hidrosanitarias en 210 metros lineales de la arteria, donde se instalarán 35 nuevas tomas domiciliarias y descargas sanitarias. Apuntó que en estas acciones se destinará una inversión superior a un millón 200 mil pesos, producto de los ahorros logrados en el programa de obra pública de 2020.

 

Asimismo anunció que la segunda etapa incluirá la pavimentación a base de concreto hidráulico, construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de alumbrado público en la citada vialidad.

 

Subrayó que en los trabajos se destinará una inversión total aproximada a los cuatro millones y medio de pesos.

 

Durante la jornada de trabajo a la que asistieron también, los ediles Guadalupe Frías Maldonado, y Alberto Sánchez Neri; así como el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez; el Alcalde porteño anunció que el Ayuntamiento tiene contemplada la pavimentación de nuevas vialidades en este sector y en muchas otras colonias del municipio.