Nuevo Museo de Tampico Detonará la Actividad Turística y Económica de la Ciudad

 

TAMPICO, TAM., 27 DICIEMBRE 2022.- El Nuevo Museo de Tampico le dará un impulso a la actividad turística de la ciudad y un nuevo dinamismo económico a la zona centro, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader, quien precisó que la obra quedará concluida en 2023.

 

El Jefe de la comuna expresó que los trabajos de construcción y adaptación del histórico inmueble ubicado en la esquina de las calles Díaz Mirón y 20 de Noviembre avanzan a buen ritmo, por lo que el nuevo Museo estará listo en el marco del bicentenario de Tampico.

 

"Como saben, el Ayuntamiento adquirió el inmueble conocido como Casa Fernández, que ya de por sí tiene su propia historia, para instalar ahí el museo de Tampico, donde se mostrará lo más representativo de nuestra historia en estos 200 años; además incorporamos al patrimonio municipal, el inmueble contiguo, para ampliar las salas y áreas de exposición", explicó.

 

Chucho Nader detalló que desde hace algunas semanas se aperturó al público, una sección del museo para que la ciudadanía conozca el proyecto y se sume a la tarea de aportar algún objeto, documento o pieza de museo que forme parte de la historia de la ciudad.

 

Mencionó que el Patronato del Museo trabaja activamente en la integración de las piezas históricas y en la recaudación de fondos que contribuyan a la cristalización de este proyecto; así como en la coordinación con especialistas museográficos en el diseño y distribución de espacios, para garantizar que el nuevo sitio cumpla los requerimientos necesarios.


Preparan Magno Festival de Reyes en Tampico

 

Tampico, Tam., 26 Diciembre 2022.- Con el fin de mantener viva la tradición de Día de Reyes y generar entornos de convivencia entre la población tampiqueña, el Sistema DIF Tampico llevará cabo el Festival de Día de Reyes, a realizarse el próximo viernes 6 de enero en los terrenos del Recinto Ferial.

 

La titular del organismo, Aída Féres de Nader, dio a conocer que personal del DIF ha preparado esta festividad con mucho entusiasmo para brindarle a las familias y muy en especial a la niñez tampiqueña, una celebración inolvidable.

 

“Para nosotros como DIF Tampico es muy importante la unión familiar,  por eso, en el marco de Día de Reyes, queremos apapachar a los consentidos del hogar, nuestros niños y niñas con un festival en donde tendremos rifas de bicicletas, regalos y muchas sorpresas”.

 

Féres  de Nader apuntó que el objetivo de la celebración es mantener unida a la familia y llevar alegría a la niñez, por lo que extendió la invitación a toda la ciudadanía a darse cita el viernes 6 de enero a partir de las 3:30 de la tarde en el Recinto Ferial de Tampico.

 

La titular de la dependencia agradeció a cada una de las empresas, personas de la sociedad civil, y funcionarios municipales que se sumaron a esta causa para reunir la mayor cantidad de bicicletas y juguetes que serán rifados con un numero que les será entregado a la entrada del recinto ferial.

 

“Su apoyo ha sido fundamental para lograr el objetivo y ver muchas sonrisas en niños y niñas, en verdad, muchas gracias y que Dios los bendiga por su generosidad  y gran corazón”, subrayó.


Supervisa Chucho Nader Construcción del Nuevo Mercado La Puntilla

 

TAMPICO, TAM., 25 DICIEMBRE 2022.- Al supervisar los trabajos de construcción del nuevo Mercado La puntilla, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que la obra quedará concluida en los próximos meses y será detonante del desarrollo económico y turístico en la zona poniente de la ciudad.

 

El jefe de la comuna detalló que luego del acuerdo logrado con los concesionarios y locatarios de este histórico sitio, iniciaron las obras de lo que será uno de los mercados de mariscos más atractivos de la entidad y región huasteca.

 

"Seguimos transformando la ciudad con obras y acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas y consoliden al municipio como un importante destino turístico y comercial; por ello seguimos ampliando y modernizando la infraestructura urbana y turística que nos permita avanzar hacia un nuevo desarrollo", subrayó.

 

El nuevo Mercado La puntilla será construido totalmente mediante una inversión superior a los 40 millones de pesos y contará con amplios locales, áreas recreativas, espaciosos pasillos y un mirador turístico que le dará una renovada imagen este sector de la ciudad.

 

Chucho Nader apuntó que la obra brindará a los comerciantes y pescadores porteños la posibilidad de incrementar sus ventas y ampliar su oferta comercial, a fin de obtener mayor rentabilidad.

 

Preciso que realizará visitas frecuentes al sitio para verificar que la obra quede concluida en tiempo, forma y calidad.


Desean Chucho Nader y Aída Féres de Nader, una Feliz Navidad a familias tampiqueñas

 

TAMPICO, TAM., 23 DICIEMBRE 2022.- En vísperas de la Navidad, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Titular del Sistema DIF Tampico enviaron un mensaje a los  tampiqueños, para desearles Feliz Navidad y un Próspero 2023, donde en cada hogar reine la paz, la esperanza y la unidad.

 

“Feliz Navidad a todas y todos los tampiqueños, llegan nuevamente tiempos para estar juntos y compartir buenos deseos de alegría y buena voluntad. Queremos que en sus familias haya fuerza y unión. Todas y todos los que vivimos en Tampico seguiremos juntos hacia metas y sueños más grandes, ¡Feliz Navidad y un muy próspero Año Nuevo! , expresaron en el mensaje de Navidad y Año Nuevo.

 

El mandatario deseó a todas las familias de la localidad y de la zona conurbada una Navidad feliz que permita la reflexión, reconciliación y unidad al interior de los hogares.

 

Asimismo el jefe de la comuna, agregó que, desde la administración municipal, se continuará trabajando para construir una ciudad, donde todos los habitantes vivan en mejores condiciones.

 

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF, refrendó el compromiso del organismo por seguir velando por el bienestar de los grupos sociales en condición de vulnerabilidad.

 

Finalmente Nader Nasrallah reiteró que su gobierno continuará realizando las obras prioritarias que garanticen el desarrollo de la ciudad y respondan a los anhelos de la población.


Reconoce Chucho Nader Labor de Aseadores de Calzado como Promotores del Turismo

 

TAMPICO, TAM., 24 DICIEMBRE 2022.- Al sostener un encuentro con los lustradores de calzado que prestan sus servicio en las plazas públicas de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader valoró la tarea que realizan para preservar uno de los oficios distintivos de la ciudad y, además, como promotores del turismo.

 

Durante la convivencia efectuada en céntrica cafetería, el jefe edilicio agradeció la aportación que realizan los boleros para informar al turista sobre los nuevos atractivos que ofrece la ciudad; y reiteró su compromiso de seguir respaldando su actividad laboral.

 

“Ustedes son referentes para el visitante; y uno de los principales contactos que buscan los turistas para conocer los atractivos que tiene nuestra ciudad, por ello es que los tampiqueños valoramos y reconocemos su trabajo y su labor de promoción turística.

 

Chucho Nader detalló los diferentes proyectos que se han desarrollado en los últimos años, así como las obras que actualmente lleva a cabo la administración de cara a la celebración del bicentenario de Tampico en 2023.

 

Explicó que la nueva infraestructura turística construida en la margen de las Lagunas del Carpintero y Chairel; además de los nuevos espacios destinados a la convivencia y recreación como el Paseo La Cortadura, Museo del Niño, Mercado Municipal, Plaza Hijas de Tampico, Casa de la Naturaleza; y las bajadas de las calles 20 de Noviembre, Colón, Olmos y Juárez ofrecen al turista una amplia variedad de opciones para su diversión y entretenimiento.

 

Mencionó que la labor de los boleros, como primer contacto con el turista, ha sido fortalecida con la reciente entrega de modernos módulos para el aseo de calzado que hoy brindan una imagen más atractiva a los visitantes y usuarios.

 

En representación de los boleros, Sergio Baltazar Hernández, líder de la Unión de Lustradores de Tampico, agradeció al jefe de la comuna el gesto navideño y los diversos beneficios que durante su administración ha destinado al organismo; y reiteró el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo turístico de la ciudad.

 

Por otra parte, al término del acto, y por instrucciones de Nader Nasrallah se realizó la tradicional distribución de pollos navideños entre los adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad que concurren en la zona de los mercados.


Supervisa Chucho Nader Instalación de Muelle Flotante en Laguna del Carpintero

 

TAMPICO, TAM., 22 DICIEMBRE 2022.- Con la finalidad de ampliar los atractivos turísticos de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer la próxima apertura del muelle flotante sobre la laguna del carpintero.

 

Al efectuar la supervisión de los trabajos de instalación en esta estructura, el jefe de la comuna señaló que este muelle dará una nueva opción de diversión para las familias tampiqueñas y para los turistas.

 

“Este nuevo muelle formará parte del recorrido turístico que hacen los pontones para que los paseantes tengan la oportunidad de apreciar la belleza de nuestra laguna en esta novedosa estructura flotante’, indicó.

 

Chucho Nader explicó que la transformación del entorno de la laguna del carpintero le ha dado un nuevo impulso al desarrollo turístico de la ciudad, y agregó que paulatinamente se irán agregando nuevos atractivos al sitio para consolidarlo como el principal destino turístico de la zona conurbada.

 

Precisó que para los recorridos náuticos el Ayuntamiento cuenta con varios embarcaciones que tienen como punto de partida el muelle ubicado en el mercado Manuel Ávila Camacho, las cuales realizan una travesía guiada por toda la longitud del Canal de la Cortadura y Laguna del Carpintero.

 

“Ahora este recorrido contará con el muelle flotante como un nuevo atractivo”, subrayó.


Regresan los Tranvías Turísticos a Tampico

 

Tampico, Tam., 21 Diciembre 2022.- A fin de ampliar las opciones turísticas y de entretenimiento a la población y a los visitantes, el Presidente municipal Chucho Nader puso nuevamente en operación los tranvías turísticos en la zona centro de la ciudad, tras ser sometidos a un intenso programa  de rehabilitación y mejora.

 

El Jefe de la comuna detalló que las dos unidades fueron renovadas para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, mediante una inversión de un millón 640 mil pesos.

 

"Estamos brindando de nueva cuenta los paseos turísticos a bordo de nuestros tradicionales tranvías para que la ciudadanía y quienes nos visitan conozcan los sitios de interés turístico que ofrece nuestra ciudad como el centro histórico, la laguna del Carpintero, el mercado municipal y la zona centro, en un paseo que se ha consolidado en los últimos años", señaló.

 

Chucho Nader explicó que ambos tranvías estuvieron fuera de operación por espacio de algunos meses, ya que fueron objeto de una total rehabilitación mecánica y estética para garantizar su funcionamiento y  seguridad.

 

Recordó que durante el periodo vacacional decembrino, los tranvías ofrecerán su servicio diariamente de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, teniendo como punto de partida la plaza de la Libertad.


Supervisa Chucho Nader Modernización del Parque Chairel

 

TAMPICO, TAM., 20 DICIEMBRE 2022.- A fin de ofrecer a las familias tampiqueñas y a los visitantes nuevos espacios destinados a la convivencia y al desarrollo turístico, el Ayuntamiento porteño continúa con los trabajos de ampliación y modernización del parque recreativo "Chairel".

 

El Presidente municipal Chucho Nader supervisó este día el avance de las obras y destacó que junto al parque Fray Andrés de Olmos, este sitio forma parte de un nuevo corredor turístico que ofrece la ciudad para disfrutar del contacto con la naturaleza.

 

"En Tampico hemos ampliado y modernizado la infraestructura recreativa y turística a fin de ofrecer a la población surtamaulipeca y a los turistas, nuevos espacios para la convivencia y la diversión, como este parque Chairel que hoy se suma a la amplia oferta turística que tiene la ciudad", indicó.

 

En el recorrido, Chucho Nader, acompañado del titular de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán, mencionó que la Laguna del Chairel es uno de los sitios más concurridos por los turistas durante los periodos vacacionales, por lo que se ha ido modernizando la infraestructura urbana, turística y recreativa del lugar para garantizar mayor seguridad, y funcionalidad en beneficio de los visitantes.

 

Recordó que en los últimos meses se han pavimentado diversas vialidades ubicadas en el entorno de los parques y se ha emprendido un proyecto de mejoramiento de la imagen para ofrecer una nueva fisonomía al paisaje urbano.

 

"Estamos trabajando en todos los sentidos para mejorar la infraestructura recreativa, pero también para modernizar todo el entorno que la rodea con obras de pavimentación, mejoramiento urbano, limpieza, alumbrado público y mayor seguridad. Nuestro propósito es el de seguir consolidando la vocación turística de Tampico", apuntó.


Sigue Repuntando la actividad Turística en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 19 DICIEMBRE 2022.- La temporada navideña y de fin de año traerá al comercio local y a los diferentes los prestadores de servicios turísticos una importante derrama económica, toda vez que el municipio se continúa consolidando como uno de los destinos más visitados por el turismo regional y nacional.

 

El Presidente municipal Chucho Nader señaló lo anterior y subrayó que su administración ha mantenido una permanente labor de promoción turística en los diferentes foros nacionales y a través de los distintos órganos camarales del país.

 

Sostuvo que durante los últimos cuatro años, Tampico ha atraído la atención del turismo por la seguridad, limpieza y la nueva infraestructura turística construida tanto en la zona centro como en el entorno de la Laguna del Carpintero.

 

"Hoy Tampico de nueva cuenta ha recuperado su posición como uno de los destinos turísticos más importantes de la región noreste; y esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto que hemos llevado a cabo con la sociedad, los organismos empresariales y los gobiernos estatal y federal, para transformar nuestro municipio, en una ciudad limpia, segura y atractiva para el visitante", expresó.

 

Chucho Nader precisó que en los últimos meses la ciudad ha sido sede de convenciones nacionales, producciones fílmicas, encuentros culturales, torneos internacionales y de toda una amplia variedad de actividades turísticas y económicas que la han colocado en el centro de la atención nacional y mundial.

 

Aseguró que el Ayuntamiento ha consolidado una estrecha colaboración con los diferentes prestadores de servicios turísticos para avanzar unidos en la planeación y desarrollo de actividades que generen mayor turismo, derrama económica y bienestar social.

 

 

"Somos una ciudad con vocación turística, por ello hemos seguido fortaleciendo la infraestructura destinada a este propósito, lo que ha derivado en una mayor captación de visitantes, pero también en atraer el interés de empresarios por desarrollar en nuestro municipio sus proyectos de inversión", puntualizó.


Miles de Familias Tampiqueñas Disfrutan las Posadas Navideñas

 

TAMPICO, TAM., 18 DICIEMBRE 2022.- Miles de familias tampiqueñas han disfrutado durante el mes de diciembre las tradicionales posadas navideñas organizadas por el Gobierno municipal en los distintos sectores de la ciudad, a fin de generar entornos de armonía y convivencia social.

 

El Presidente municipal Chucho Nader destacó que como ya es una costumbre en su administración, cada año se realizan estas fiestas en las colonias de mayor densidad demográfica, donde además de disfrutar la tradición navideña, se obsequian regalos, piñatas y muchas sorpresas entre la concurrencia.

 

Mencionó que sectores como la Borreguera, Infonavit, Echeverría, Nuevo Aeropuerto, Enrique Cárdenas y López Portillo, entre otros, recibieron la navidad a través de estas posadas.

 

"Estamos llevando a las colonias toda la fiesta de la navidad, para que las familias y principalmente la niñez, disfrute de esta celebración decembrina cerca de sus casas y se lleven además un regalo, un juguete o una bicicleta; pero sobre todo para que pasen un momento de armonía y sana convivencia", explicó.

 

Chucho Nader indicó, por otra parte que la afluencia al recinto ferial se ha ido incrementando conforme avanzan los días y recordó que ahí, la ciudadanía tiene la oportunidad de presenciar una serie de atractivos, como el monumental pino navideño, la villa navideña; el espectáculo de Tierra de Dinosaurios instalado en el centro de convenciones Expo Tampico; así como los juegos mecánicos, entre otros.

 

El Jefe de la comuna exhortó a la población tampiqueña y surtamaulipeca a extremar sus cuidados ante las bajas temperaturas y el ligero repunte de casos Covid registrado en las últimas semanas, a fin de que disfruten una navidad feliz y segura.


Tiendita DIF Tampico Ofrece Artículos Navideños con Causa

 

TAMPICO, TAM., 17 DICIEMBRE 2022.- Con la finalidad de obtener recursos que permitan extender los apoyos a las familias que más lo necesitan, el Sistema DIF Tampico invita a la población a adquirir los productos que están a la venta en la Tiendita DIF, ubicada en el mercado municipal.

 

La titular del organismo, Aída Féres de Nader, comentó que en el establecimiento se ofrecen productos artesanales elaborados por las instructoras de los Centros CEDIF  a precios bastante accesibles para todo el público, por lo que, dijo, es una excelente oportunidad para adquirir el detalle navideño para regalar en esta época decembrina.

 

“Los productos y artículos que ahí se exhiben han sido elaborados por maestras de los CEDIF, son de muy buena calidad y pueden encontrar morrales navideños, toalleros, coronas de navidad, mandiles navideños y muchas cosas más que estoy segura les van a encantar y además estarán sumando a una buena causa”, explicó.

 

Féres de Nader recordó que la tiendita DIF prácticamente inició operaciones a la par de que se inauguró el nuevo Mercado municipal, y con lo recaudado por las ventas se ha logrado ampliar la entrega de sillas de ruedas, medicamentos  y despensas a las familias que lo requieren.

 

Mencionó que el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y aun están a tiempo de adquirir un pequeño detalle de navidad que deseen obsequiar.

 

Además comentó que  desde el mes de noviembre tuvieron a la venta el  “Calendario de Adviento” que fue un éxito, por lo que reiteró la invitación a la población surtamaulipeca a conocer este local ubicado en el Mercado Municipal de Tampico y apoyar, con su compra, al bienestar de las familias en condición de vulnerabilidad.


Supervisa Chucho Nader Avance de Canchas en la Ciudad Deportiva

 

TAMPICO, TAM., 16 MAYO 2022.- Al supervisar el avance de los trabajos en la construcción de las dos nuevas canchas de futbol de pasto sintético en la Ciudad Deportiva de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que la modernización de la infraestructura deportiva y recreativa, es esencial en el fortalecimiento del tejido social, la convivencia familiar y la generación de nuevos talentos deportivos.

 

El jefe edilicio sostuvo que durante los últimos cuatro años, su administración ha llevado a cabo un histórico impulso a la creación, ampliación y mejoramiento de los espacios destinados a la práctica deportiva y a la convivencia social.

 

"Tan solo en los últimos doce meses hemos entregado cinco nuevas canchas de tenis, las primeras de carácter público en la historia de la ciudad; además construimos el parque de softbol más moderno y funcional del estado; remodelamos el acceso principal a esta ciudad deportiva, y estamos por entregar dos modernas canchas de futbol para siete y para once jugadores totalmente acondicionadas con pasto sintético, alumbrado público, gradas y un amplio estacionamiento, para que las familias tampiqueñas las utilicen todos los días del año", explicó.

 

Chucho Nader añadió que personal del ayuntamiento realiza también la modernización de los dos campos de beisbol que incluye la construcción de baños, vestidores, gradas e infraestructura complementaria en respuesta al compromiso contraído con las ligas y beisbolistas de la zona.

 

Mencionó que dentro de los proyectos de obra pública se encuentra además la reconfiguración del campo de futbol infantil "Joaquín Badillo" que en los próximos meses será sometido a una completa modernización.

 

"Durante décadas el deporte y la infraestructura deportiva estuvo olvidada, hoy estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con la ciudadanía y con los deportistas de dignificar todos los espacios deportivos de Tampico para que la gente siga disfrutando de instalaciones seguras, modernas y totalmente funcionales", puntualizó.


Reconocen Mujeres Empresarias

Labor de Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., DICIEMBRE 15 DEL 2022.- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa -AMMJE- entregó un reconocimiento al Presidente municipal Chucho Nader por su destacada labor al frente del gobierno local y por el respaldo brindado a la comunidad empresarial de Tampico.

 

Martha Llanes titular de la citada asociación aseguró que la administración de Chucho Nader ha generado una nueva transformación de la ciudad, atrayendo nuevas inversiones, turismo y mayor desarrollo económico.

 

"Quiero hacer un reconocimiento público a nuestro apreciado Alcalde; realmente nos da mucho gusto que sea un aliado muy importante de nuestra asociación; y que gracias a eso se ha dado un gran crecimiento. Su labor al frente del municipio y la transformación que ha encabezado ha traído más visitantes e inversiones; y eso nos ayuda a crecer como empresarias", señaló.

 

El Jefe de la Comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF municipal, mencionó, por su parte, que las mujeres empresarias de Tampico han sido parte fundamental en el desarrollo y crecimiento de la ciudad, generando empleo, derrama económica y bienestar para miles de familias.

 

"La tarea que cada una de ustedes realiza desde sus empresas inyecta un dinamismo importante al desarrollo del municipio y de la zona conurbada; desde hace muchos años, la participación de la mujer es vital en el crecimiento y progreso de Tampico; por ello mi agradecimiento y reconocimiento a la extraordinaria labor que día a día llevan a cabo en beneficio de nuestra ciudad y de toda la región", sostuvo.

 

Chucho Nader reiteró el compromiso de su gobierno por seguir facilitando la apertura y desarrollo de nuevos establecimientos e inversiones que propicien bienestar social; y resaltó que dentro de los planes y programas de obra proyectados para el próximo año, está el de seguir modernizando la red vial en el municipio, ampliar la infraestructura turística y urbana; y fortalecer los acciones que consoliden a Tampico como la ciudad más segura y próspera del país.


Presenta Chucho Nader Proyectos de

Obra Pública a Constructores de la Zona

 

TAMPICO, TAM., 14 DICIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader sostuvo este día un encuentro con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- a quienes expuso los programas de obra pública desarrollados durante el presente año, así como los proyectos a efectuar en 2023.

 

El jefe de la comuna reiteró su compromiso de seguir ampliando la sinergia con los constructores de la zona para impulsar el desarrollo urbano de Tampico y subrayó que para el próximo año se llevará a cabo un extenso programa de pavimentación de calles en diferentes sectores de la ciudad.

 

"En los últimos cuatro años, hemos transformado la imagen urbana de nuestro municipio a través de la pavimentación de más de 560 cuadras y para 2023 tenemos el propósito de seguir ampliando estas acciones, en las que seguramente la participación de los constructores adheridos a esta Cámara, será fundamental", expresó.

 

Chucho Nader precisó que para los próximos doce meses se tiene previsto destinar alrededor de 250 millones de pesos al rubro de obra pública, y apuntó que en materia de pavimentación se ha contemplado avanzar de manera importante en los sectores prioritarios.

 

"Este año llevamos a cabo obras de infraestructura en la Ciudad Deportiva, donde construimos cinco canchas de tenis, dos campos de futbol con pasto sintético; rehabilitamos dos canchas de beisbol, y construimos un moderno campo de softbol, entre otras acciones. Además rehabilitamos parques, iniciamos la construcción del mercado la puntilla; y pavimentamos más calles; sin embargo para el próximo año, el mejoramiento vial será una de las principales acciones", señaló.

 

El mandatario adelantó que en las próximas semanas se iniciará los trabajos de reencarpetado en un tramo de la avenida Hidalgo y para el mes de enero se llevará a efecto el proceso de licitación para la pavimentación de nuevas vialidades.

 

Por último y en el marco del bicentenario de Tampico, Nader Nasrallah propuso a los empresarios de la Cámara, la construcción de una rotonda en la intersección del Bulevar Adolfo López Mateos con el Perimetral Fidel Velázquez que rinda homenaje a la ciudad y brinde un nuevo rostro urbano a estas importantes arterias.


Reitera Chucho Nader su Compromiso con el Magisterio

 

TAMPICO, TAM., 13 DICIEMBRE 2022.- Al asistir a la toma de protesta de Arnulfo Rodríguez Treviño como Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, el Presidente municipal Chucho Nader expresó que su administración continuará trabajando de la mano del magisterio para seguir avanzando en la construcción de mejores escuelas y sobretodo en la formación académica de la niñez y juventud tampiqueña.

 

El jefe de la comuna indicó que desde el inicio de su administración ha mantenido una sólida y estrecha colaboración con las y los maestros Tampiqueños, para impulsar el mejoramiento de la infraestructura escolar, respaldar la permanencia de los alumnos a través del otorgamiento de becas y para generar nuevos espacios de desarrollo educativo en los diferentes niveles escolares del municipio.

 

Chucho Nader reconoció el proceso democrático que se vivió al interior del SNTE y destacó la participación de las maestras y los maestros tamaulipecos en una jornada ejemplar y sobretodo copiosa.

 

“Hoy inicia una nueva etapa al interior de la sección 30 del SNTE y como siempre habremos de mantener una relación respetuosa y constructiva con el magisterio de Tamaulipas; quiero felicitar al Profesor Arnulfo Rodríguez y a todas las maestras y maestros del Estado por la diaria tarea que realizan en beneficio de la educación y la formación de miles de niños y niñas tamaulipecos”, expresó.

 

El jefe de la comuna reiteró que su administración mantendrá una alianza constante con el sector educativo que propicie mayores beneficios a los alumnos tampiqueños.


Invitan a Interesante Exposición Plástica en la Casa de la Cultura de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 13 DICIEMBRE 2022.- El Ayuntamiento Tampico presentará en la Casa de la Cultura la obra pictórica "El paisaje que nos falta" del artista plástico tamaulipeco Gustavo Sánchez Tudón.

 

En esta exposición el autor radicado en el Estado de Nuevo León, reúne dibujos, pinturas y esculturas de entregas anteriores, así como de reciente creación, en diferentes formatos donde se conjugan posibilidades de carácter figurativo y abstracto.

 

La curaduría de la exposición está a cargo de Marcel del Castillo quien se ha expresado de esta muestra como una “oportunidad para desentrañar los posibles paisajes de lo que no está, de lo que quedó fuera del sentir del pintor, de las posibles relaciones visuales y emocionales de lo que acontece al interior de la mirada del artista o de nuestras percepciones como espectadores. De la necesidad de construir los paisajes que faltan, que nos hacen faltan”.

 

La inauguración de la exposición se realizará este viernes 16 de diciembre en la en la sala Yapur de la Casa de la Cultura a las 19:00 hrs y se podrá disfrutar hasta el 13 de febrero del próximo año.


Garantiza Ayuntamiento Certeza Jurídica y Patrimonial del Sistema DIF Municipal

 

TAMPICO, TAM., 12 DICIEMBRE 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este lunes, los trabajos correspondientes a la vigésima octava Sesión Ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron ceder al Sistema DIF Tampico, los derechos municipales sobre los predios y construcciones que utiliza el organismo para brindar sus servicios a la ciudadanía.

 

Sobre el particular, el Jefe de la Comuna precisó que este acuerdo se realiza cada periodo anual, a fin de que el Sistema DIF municipal esté en condiciones de operar y administrar los diferentes centros de atención y servicio.

 

Por otra parte Chucho Nader dio a conocer el avance que presenta la reconstrucción del Mercado La Puntilla.

 

"En lo que respecta a la Puntilla, al día de hoy se está levantando la obra negra, la cual presenta ya un buen avance, por lo que esperemos que en un plazo de 185 días hábiles podamos concluir estos trabajos y darle a los tampiqueños y a los turistas, un mercado de mariscos seguro, moderno, y funcional", expresó.

 

El Jefe edilicio hizo además un recuento del evento efectuado este domingo en las instalaciones del Recinto ferial, donde se dio inicio a las festividades decembrinas con el encendido del Monumental Pino y Villa Navideña.

 

"Tuvimos la participación de más de 10 mil asistentes que disfrutaron el encendido del pino navideño más alto de todo Tamaulipas, así como de la apertura de la Villa Navideña, muestra ganadera y juegos mecánicos que estarán operando durante todo el mes", dijo.

 

Por último Nader Nasralah informó que para darle seguimiento a la terminación del proyecto de la Rueda de la Fortuna, una  Comisión de Regidores se reunirá cada semana con los concesionarios y responsables de la obra para supervisar los avances, pues se tiene contemplado que la obra esté en operación durante el próximo periodo vacacional de semana santa.


Espectacular Encendido del Monumental Pino Navideño

 

TAMPICO, TAM., 11 DICIEMBRE 2022.- Miles de familias se dieron cita en el parque ferial de Tampico para presenciar el encendido del monumental pino navideño a cargo del Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF Tampico.

 

Con el encendido del pino, también se abrió oficialmente la Villa Navideña, la Exposición Ganadera Tropical de la Huasteca y toda una serie de atractivos que se instalaron en el sitio para el disfrute de los habitantes surtamaulipecos y los turistas durante todo el mes de diciembre.

 

En la ceremonia del encendido navideño, a la que acudieron la diputada federal Rosa González y los legisladoras locales Nora Gómez, Mon Marón, empresarios, síndicos, regidores y funcionarios municipales, Nader Nasrallah destacó que las fiestas decembrinas permiten la reunión e integración de las familias y la comunidad en un ambiente de paz, armonía y unidad.

 

“Hemos encendido este majestuoso pino, emblemático, uno de los más altos del estado de Tamaulipas, la gente está muy contenta, el día de hoy vienen acompañados de sus seres queridos, esto nos inyecta a mi esposa Aída y a mi energía para seguir trabajando día a día. Son tiempos de unidad, de abrazarnos, de darnos la mano, de querernos, de tener mucho cariño hacia nuestras familias, de mucha fraternidad y que sigamos contribuyendo a que Tampico siga brillando”, expresó.

  

El jefe de la comuna explicó que su administración ha preparado durante todo el mes de diciembre una serie de actividades enmarcadas en los festejos navideños, por lo que invitó a la ciudadanía a formar parte de estas celebraciones.

 

“Tampico hoy vive intensamente la Navidad, nuestras calles se han iluminado para la época, mientras que en plazas, parques y sitios públicos hemos colocado adornos y flores acordes a esta fecha, para que juntos celebramos la Navidad”.

 

Chucho Nader deseó a todos los tampiqueños una Navidad segura y feliz; y reiteró su compromiso de seguir trabajando para garantizar la prosperidad y el desarrollo del municipio.


Incorpora Chucho Nader Moderno Camión Recolector de Basura

 

TAMPICO, TAM., 10 DICIEMBRE 2022.- Mediante una inversión aproximada a los 2 millones 700 mil pesos, el Pesidente municipal Chucho Nader incorporó al departamento de Servicios Públicos un moderno camión recolector de basura equipado con sistema hidráulico para el levantamiento de contenedores.

 

El Jefe de la comuna señaló que la nueva unidad permitirá ampliar la capacidad y cobertura en el servicio de recolección de basura, garantizando así que la ciudad siga consolidándose como una de las más limpias del país.

 

“Esta semana hemos integrado al servicio de limpia un nuevo camión recolector de basura para reforzar las jornadas de limpieza que desarrollamos todos los días a lo largo y ancho del municipio”, mencionó.

 

Chucho Nader recordó que durante el mes de diciembre y las fiestas de fin de año, se incrementa de manera importante la generación de basura, por lo que esta nueva unidad contribuirá a fortalecer la operatividad en el servicio de limpieza urbana.

 

Subrayó que durante los últimos cuatro años, se ha ampliado el parque vehicular destinado a la limpieza y a la recolección de basura; y aseguró que su administración continuará enfatizando las acciones en materia de limpieza para garantizar entornos saludables en todos los sectores de la ciudad.

 

“Hoy Tampico es una de las ciudades más limpias del país y este es el reflejo de un trabajo conjunto que hemos realizado con la sociedad para mejorar la imagen de nuestra ciudad, pero principalmente para elevar la calidad de vida de toda la población”, apuntó.

 

El mandatario precisó que además de los camiones de basura que se han adquirido incorporado en los últimos años, se ha instalado más de un millar de contenedores en sitios estratégicos para facilitar la recolección de basura y evitar la generación de tiraderos clandestinos.


Realizan en Tampico Cadena de Sororidad por la Protección de las Mujeres

 

TAMPICO, TAM., 09 DICIEMBRE 2022.- Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF Tampico encabezó este viernes en la plaza de armas la "Cadena de la Sororidad", un acto organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, cuyo propósito es el de llamar a la solidaridad de las mujeres hacia la construcción de una sociedad inclusiva y protectora de los derechos fundamentales del individuo, particularmente de las mujeres.

 

En el evento, que formó parte de la campaña "16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas", estuvo presidido también por la Directora del Instituto de la Mujer, Gloria Alfaro Flores.

 

Ahí, las participantes unieron sus manos en torno al kiosco central de la plaza, formando una enorme cadena humana, como símbolo de la unidad que impera entre la mujer tampiqueña.

 

El Ayuntamiento porteño a través del organismo ha realizado, desde el inicio de la administración y en las últimas semanas, una serie de actividades para garantizar la seguridad y protección de las mujeres, principalmente en el hogar y en el entorno laboral.

 

Conferencias, foros de expresión, cursos de defensa personal, pláticas médicas, talleres y cursos de capacitación forman parte del universo de actividades dirigidas al desarrollo y bienestar de las mujeres en el municipio.

 

A la Cadena de Sororidad se unieron ciudadanas espontáneas que apoyaron las acciones que en beneficio de la seguridad de las mujeres lleva a cabo el Ayuntamiento porteño, el Sistema DIF y el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Alfaro Flores, señaló que la dependencia continuará ampliando sus programas y actividades dirigidas al desarrollo integral de las mujeres; y destacó la respuesta que ha habido por parte de la sociedad y principalmente de la mujer tampiqueña.


Encabezan Chucho Nader y Aída Féres

Segundo Festival Navideño del Adulto Mayor

 

TAMPICO, TAMPS., 08 DE DICIEMBRE DE 2022.-Un evento lleno de alegría, entusiasmo y calor humano fue el que se vivió en el Segundo Gran Festival Navideño del Adulto Mayor con la participación de más de 160 abuelitos pertenecientes a las Casas Club del Adulto Activo operadas por el Sistema DIF Tampico y el grupo de baile "Años Felices" de la Unidad Deportiva quienes dieron muestra de sus habilidades, talento y aptitudes en el canto y baile.

 

El Presidente Municipal, Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, encabezaron el tradicional evento efectuado en el Espacio Cultural Metropolitano.

 

Ahí, la titular del Sistema DIF, destacó lo importancia de motivar a los abuelitos a hacer lo que les gusta y disfrutar con amor esta etapa de su vida.

 

“Hoy confirmamos que el gusto por el canto y el baile de cada participante nace de su amor por la vida, del entusiasmo de disfrutar a plenitud esta etapa de su existencia. Nos regalan, además de su sabiduría y experiencia, la forma tan especial en que expresan sus sentimientos y emociones. Gracias a ellos confirmamos todos las días, que nadie envejece si tiene un corazón joven; y que uno de los amores más grandes es el amor a la vida, a todo aquello que nos hace vibrar y que nos conecta con las personas que queremos”.

 

Féres de Nader reiteró su respeto, cariño y admiración por los adultos mayores de Tampico y particularmente por aquellos que asisten a las Casa Club, de quienes dijo, "son un ejemplo para todas las generaciones. Los llevo en mi pensamiento, pero sobre todo en mi corazón”.

 

Por su parte el Alcalde Chucho Nader agradeció la tarea que en favor de los diferentes grupos sociales desarrolla el Sistema DIF municipal y reconoció el talento y entusiasmo de los adultos mayores, quienes ofrecieron un espectáculo de canto, baile y representaciones artísticas.

 

Los más de 160 abuelitos bailaron y cantaron villancicos ante una concurrencia que les reconoció su vitalidad y disposición por mostrar su faceta artística.

 

Al termino del festival, Aída Féres de Nader entregó reconocimiento a la Secretaria de Cultura, Sandra Muñoz por el apoyo en la realización del mismo.


Invitan Chucho Nader y Aída Féres a Encendido del Monumental Pino Navideño

 

TAMPICO, TAMPS., 07 DE DICIEMBRE DE 2022.- Al encabezar una nueva posada navideña en la colonia López Portillo, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF Tampico, reiteraron su compromiso de generar entornos de paz y bienestar para las familias tampiqueñas.

 

En un marco festivo, al que asistieron cientos de familias de este popular sector, el jefe de la comuna señaló que como cada año, su administración estará realizando este tipo de celebraciones en los diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de llevar alegría y regalos a la niñez porteña.

 

“Vamos a estar realizando durante los siguientes días, las tradicionales posadas en las colonias y sectores más densamente poblados, a fin de acercar la magia de la Navidad a sus domicilios, y también con la finalidad de dibujar una sonrisa en el rostro de sus hijos, a través de regalos, sorpresas y una serie de espectáculos artísticos”, señaló.

 

El mandatario anunció además la próxima ceremonia del encendido del monumental pino navideño instalado en el recinto ferial, e invitó a las familias presentes a que asistan este domingo 11 de diciembre en punto de las seis de la tarde.

 

“Este domingo vamos a encender juntos el pino de la Navidad en el recinto ferial, donde además se ha instalado una grandiosa Villa Navideña para que todos disfruten de un espectáculo de luz, magia y diversión”, dijo.

 

Chucho Nader aseguró que su administración ha preparado una serie de eventos decembrinos para festejar la Navidad y las fiestas de fin de año.

 

Durante la posada efectuada en la citada colonia, el jefe edilicio y su esposa entregaron bicicletas, regalos y sorpresas a los niños y familias asistentes, además de encabezar un atractivo festival artístico y cultural.


Anuncia Aída Féres de Nader Gran Festival Navideño del Adulto Mayor

 

TASMPICO, TAMPS., 07 DE DICIEMBRE DE 2022.- Este jueves 8 de diciembre se llevará a cabo el Segundo Gran Festival Navideño del Adulto Mayor en el Espacio Cultural Metropolitano en el que participarán las y los abuelitos que asisten a las diferentes Casas Club del Adulto Activo del Sistema DIF Tampico.

 

La titular del organismo Aída Féres de Nader dio a conocer que mediante esta actividad, las familias tampiqueñas tendrá la oportunidad de disfrutar un espectáculo artístico y musical protagonizado por los adultos mayores.

 

Señaló que en cada una de las seis Casas Club, los abuelitos han estado preparando diversos bailables, cánticos navideños y diferentes representaciones artísticas que formarán parte del tradicional programa que dará inicio en punto de las 4 de la tarde.

 

"Este bonito festival se realiza con el propósito de que nuestros adultos mayores muestren parte del aprendizaje que reciben en nuestros espacios de atención y servicio; y desde luego, para que sus familias y la ciudadanía en general disfruten de un singular tarde navideña", mencionó.

 

Féres de Nader indicó que la salud física y emocional de los adultos mayores mejora significativamente tras asistir diariamente a las Casas Club, donde se activan mediante el acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, canto, baile, yoga, manualidades y muchas otras actividades que contribuyen al cuidado de su salud.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico añadió que en esta edición del festival navideño, estarán participando alrededor de 160 adultos mayores y la entrada será para toda la población.

 

“Queremos invitar a las familias tampiqueñas a este segundo gran festival navideño en donde los adultos mayores se reúnen para dar un espectáculo de canto y baile, convirtiéndose en todos unos artistas, que los motiva a seguir disfrutando", subrayó.


Inician Chucho Nader y Aída Féres de Nader Tradicionales Posadas Navideñas

 

TAMPICO, TAM., 06 DICIEMBRE 2’22.- ,Cientos de niños tampiqueños y sus familias disfrutaron un extraordinario festival navideño en el espacio deportivo de la colonia Luis Echeverría del sector Infonavit, al dar inicio los festejos decembrinos por parte del Gobierno de Tampico.

 

El Presidente municipal Chucho Nader, y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF, encabezaron la tradicional celebración, donde reiteraron el compromiso de seguir generando las condiciones que garanticen una convivencia social segura y feliz.

 

"Queremos que todas las familias tampiqueñas vivan y se desarrollen en un entorno seguro, un entorno que les brinde la oportunidad de crecer y prosperar. Hoy Tampico es una de las ciudades más seguras de México, con más espacios para la convivencia, la recreación y la integración de las familias; esta posada refleja nuestro compromiso de propiciar las condiciones para que nuestros niños crezcan seguros y felices", expresó.

 

Durante la celebración navideña, en la que se presentaron diversos números artísticos, el Alcalde y su esposa, sortearon juguetes, bicicletas y muchas sorpresas entre los asistentes.

 

Ahí, Chucho Nader anunció que el próximo domingo 11 de diciembre se llevará a cabo el encendido del monumental pino navideño en el parque ferial de Tampico, donde adelantó que habrá un atractivo programa artístico y cultural, sorpresas y toda la magia de la navidad.

 

El jefe de la comuna indicó que además de la colosal estructura, se iluminará la villa navideña y dará inicio el festival decembrino con la instalación de juegos mecánicos y otros atractivos adicionales.

 

El mandatario, dijo por último que durante todo el mes de diciembre se realizarán posadas navideñas en las distintas colonias y sectores de la ciudad, para llevar alegría, felicidad y un mensaje de paz y unión a todas las familias tampiqueñas.


Entrega Aída Féres de Nader Apoyos Funcionales a Personas con Discapacidad

 

TAMPICO, TAM., 05 DICIEMBRE 2022.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y facilitar el desplazamiento y traslado de las personas con discapacidad, la titular del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó este lunes, una nueva entrega de apoyos funcionales en la Casa de la Cultura.

 

Acompañada del Alcalde Chucho Nader, la Presidente del organismo destacó que durante su gestión se han destinado más de cuatro millones 600 mil pesos en la distribución de alrededor de seis mil apoyos a familias y personas en situación de vulnerabilidad.

 

"Nos da mucho gusto llevar a cabo esta nueva entrega de apoyos funcionales; en la que estamos distribuyendo más de cien apoyos, que consisten en sillas de ruedas, sillas-cómodo, andadores, bastones, muletas, paquetes de pañales para adultos y para bebés, así como leche, en beneficio de familias tampiqueñas que se han acercado al sistema DIF municipal", explicó.

 

Féres de Nader resaltó el compromiso de la dependencia por atender las necesidades prioritarias de la población principalmente de las personas con discapacidad y aquellas que enfrentan condiciones económicas y sociales adversas.

 

"Desde que iniciamos nuestra administración tenemos la misión de mantener las puertas abiertas para recibir y atender a toda la ciudadanía, en especial a los grupos vulnerables. Nos interesa su calidad de vida, por ello seguiremos ampliando este tipo de entregas que tienen el propósito de facilitar su desplazamiento y brindarles mayor bienestar, seguridad y desarrollo", dijo.

 

Por su parte el Presidente municipal Chucho Nader valoró la tarea que desarrolla el organismo en favor de los grupos vulnerables y reiteró el compromiso de su administración por respaldar las acciones y programas que emprende el Sistema DIF en beneficio de las familias tampiqueñas.

 

"Nos llena de satisfacción que el sistema DIF municipal contribuya a mejorar la calidad de vida de miles de tampiqueños a través de estas entregas que, sin duda, facilitan el desplazamiento de las personas con discapacidad, por ello quiero agradecer y reconocer la extraordinaria labor que desarrollan a favor de los grupos vulnerables", expresó.

 

El jefe de la comuna aseguró que, además de la asistencia social, el Ayuntamiento porteño trabaja en todos los ámbitos para garantizar mayor inversión, desarrollo, crecimiento económico, empleo y bienestar social.

 

"En poco más de cuatro años, hemos transformado la imagen de Tampico, hoy somos una de las ciudades más seguras, limpias y con mayor desarrollo urbano y turístico a nivel nacional; por ello vamos a seguir consolidando el progreso y transformación de nuestro municipio", puntualizó.


Conmemora DIF Tampico

Día Internacional de la Discapacidad

 

TAMPICO, TAMPS., DICIEMBRE 04 DE 2022.- “Todos somos iguales, pero hay quienes necesitan más apoyo y cuidados para derrumbar barreras”, expresó Aída Féres de Nader, Presidente del Sistema DIF Tampico en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

 

Ahí, alumnos, personal y pacientes de terapia participaron en la dinámica titulada ”El  Tren de la Inclusión”, que presentó, entre otras cosas, ejercicios rítmico de artes, representación de la bandera de la discapacidad, baile de pacientes y una exposición de los trabajos que se elaboran en el CRI.

 

Féres de Nader reiteró que el organismo a través del Centro de Rehabilitación y los diferentes esquemas de atención y servicio, brinda apoyo permanente a los grupos vulnerables y muy particularmente a las personas con discapacidad.

 

"Todos los días brindamos apoyo a las personas y familias que más lo necesitan, porque nuestra misión es la de mejorar las condiciones de vida y la dignidad de las personas, con y sin discapacidad. Tenemos el compromiso de atender a todos por igual; romper barreras y juntos construir una sociedad inclusiva que respete los derechos y la dignidad de los individuos; y en el DIF Tampico siempre tenemos ese corazón abierto para apoyarlos", subrayó.

 

La titular del organismo indicó que uno de los programas de apoyo a las personas con discapacidad que se brindan en el CRI, son los talleres de capacitación, donde decenas de jóvenes aprenden algún oficio que les ayuda a tener un mejor desarrollo e independencia.

 

"Existen muchos padres de familia que mantienen a sus hijos protegidos por temor, pero queremos demostrarles que pueden hacerlo, estamos dedicados a darles talleres y que tengan un oficio para que puedan salir adelante. Papás denle la oportunidad a sus hijos de desarrollar sus talentos”, dijo.

 

La titular del organismo mencionó que, mediante este modelo de enseñanza, los jóvenes han adquirido habilidades en oficios como serigrafía, y elaboración de piñatas, entre otros.

 

Por su parte la Subdirectora del CRI, Francisca Durán recordó que esta conmemoración tiene como objetivo promover derechos y bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

 

El programa incluyó además la conferencia “Disfruta tu viaje” Impartida por la Lic. Gabriela Lizeth Díaz Gutiérrez.

 

A la conmemoración asistieron también, la Directora del DIF Tampico, Martha Zubieta,  y la Presidente y coordinadora del Voluntariado, Rocío Alcocer, y María del Pilar González de Kuri, respectivamente.


Incorpora Chucho Nader Nueva Unidad para el Tratamiento y Traslado de Basura

 

TAMPICO, TAM., 03 DICIEMBRE 2022.- Con la finalidad de ampliar y fortalecer los procesos de recolección y traslado de basura hacia el relleno sanitario, el Ayuntamiento de Tampico adquirió un moderno camión equipado con sistema hidráulico de gancho para la transportación de cápsulas-contenedores de desechos sólidos urbanos.

 

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que la nueva unidad ha sido incorporada a las tareas de tratamiento y compactación de basura que se desarrollan en la Zona de transferencia.

 

“El día de hoy estamos entregando un moderno camión, modelo International 2022 con un sistema hidráulico de gancho para carga de hasta 30 toneladas, que va a transportar las cápsulas compactadoras de basura desde la zona de transferencia hacia el relleno sanitario de Altamira; con ello seremos más eficientes y nos permitirá seguir llevando a cabo ese desarrollo sustentable que hemos impulsado en el municipio”, explicó.

 

El mandatario reveló que, para la incorporación de este moderno camión, se destinó una inversión de más de 4 millones de pesos.

 

Subrayó que la zona de transferencia ha generado un ahorro considerable en el concepto de limpieza urbana, ya que la basura que se traslada al relleno sanitario, es primeramente sometida a procesos de compactación y eliminación de lixiviados; además que su transportación se realiza cumpliendo todas las normas medioambientales a bordo de las cápsulas-contenedores.

 

Chucho Nader reiteró su compromiso de seguir impulsando los programas y acciones orientados a mantener limpia la ciudad, y a generar entornos saludables en beneficio de la población.


Inicia Chucho Nader Operativo Especial de Seguridad "Blanca Navidad 2022"

 

TAMPICO, TAM., 02 DICIEMBRE 2022.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, turismo y comercio en general, este viernes, el Presidente municipal Chucho Nader dio el banderazo de inicio al operativo especial de seguridad "Blanca Navidad 2022" en el que participarán más de 200 elementos de las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales.

 

El jefe de la Comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico; así como del Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Zona Naval; y del Capitán Missael Vargas Arana, en representación del Coronel Joel Solís Pérez, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; destacó el clima de paz y tranquilidad que se respira en el municipio y la zona conurbada, resultado del trabajo coordinado entre sociedad, gobierno y mesas de seguridad.

 

"Hoy ponemos en marcha el operativo "Blanca Navidad 2022" en el que desplazamos personal para reforzar la seguridad en zonas comerciales, bancarias, turísticas y en la colonias de nuestra ciudad. Como cada año hemos sumado fuerzas con el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la reciente creada Guardia Estatal, Protección Civil, Dirección de Tránsito y la Cruz Roja de Tampico, en un esfuerzo conjunto por seguir consolidando a nuestra ciudad, como una de las más seguras a nivel nacional", expresó.

 

En el evento celebrado en el parque recreativo de la Laguna del Carpintero, Chucho Nader explicó que mediante un trabajo de inteligencia, estrategia y unidades especiales, los 200 elementos de las diferentes corporaciones, se distribuirán en los sectores de mayor dinamismo comercial y económico, sin descuidar la seguridad en los colonias del municipio.

 

"A este esfuerzo debe sumarse la colaboración de todos los tampiqueños en esta época de navidad para que tengamos un favorable cierre de año", dijo.

 

Al inicio del operativo especial de seguridad, asistieron también; el Teniente Tomás Mar González, titular de la Coordinación Tamaulipas; Alejandro Francisco Garnica González, Coordinador de agrupaciones policiales del Estado; Contralmirante Zenón Cruz Estrada, Secretario de Tránsito y Vialidad; los ediles de la Comisión de Protección Civil, Francisco Ontiveros Salinas, María de la Luz Mar Estrada y Homero Peraza; el Delegado de Seguridad Pública en la zona Sur, Francisco Valdemar Martínez; el Director General de Administración del Sistema Portuario Nacional de Tampico, Miguel Báez Barrera; la Directora de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Graciela Arana Franco; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; el representante del Instituto de Migración en Tampico, Carlos Eduardo García Juárez; Luis Porta Aguilar, Director General de Coparmex Sur; Carlos Antonio Muñoz González, Presidente de Canaco Tampico; María del Carmen Asomoza Bárcena, representante de COEPRIS; y Julio César Castro Ramones, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja sur de Tamaulipas, entre otros.


Integran Comité Ciudadano Rumbo

al Bicentenario de Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., 01 DICIEMBRE3 2022.- Con la finalidad de organizar las actividades conmemorativas a los doscientos años de la fundación de Tampico, este día quedó integrado el Comité Ciudadano para el Bicentenario de la ciudad en el que participan empresarios, promotores culturales y ciudadanos tampiqueños distinguidos.

 

El Presidente municipal Chucho Nader destacó el interés de la sociedad porteña por sumarse a las acciones que el Gobierno municipal prepara para esta histórica celebración que, dijo, contará con eventos culturales, artísticos, deportivos, sociales y de diversa índole.

 

El Jefe de la comuna aseguró que la unidad e iniciativa de los diferentes sectores de la sociedad enriquecerá esta celebración e invitó a la ciudadanía a participar en los distintos actos que se vayan integrando en las próximas semanas a la magna conmemoración.

 

"Estamos preparando una gran fiesta que, sin duda, nos llenará de orgullo; y con el talento, voluntad e iniciativa de la sociedad, lograremos hacer del Bicentenario de Tampico una de las celebraciones más importantes en la historia de nuestro municipio", señaló.

 

El mandatario indicó que se mantiene una estrecha coordinación con los diferentes prestadores de servicios turísticos, ya que la celebración atraerá el interés de visitantes nacionales y extranjeros, principalmente durante los periodos vacaciones.

 

Añadió que la nueva infraestructura turística construida en los últimos cuatro años, permitirá ampliar las actividades inherentes al aniversario de la ciudad, generando nuevos espacios para el desarrollo de eventos artísticos, culturales, deportivos y recreativos, principalmente.

 

"El día de hoy contamos con la capacidad e infraestructura para la celebración de múltiples eventos, que sin duda, atraerán a miles de visitantes; por lo que nos estamos preparando para que el Bicentenario de Tampico sea la gran fiesta de todos los tamaulipecos", apuntó.