Nuevamente es Chucho Nader el Alcalde Mejor Evaluado de Todo el País

 

TAMPICO, TAM., 15 AGOSTO 2022.- Con una aprobación del 70.2 por ciento, el Presidente Municipal Chucho Nader se sitúa por tercer mes consecutivo como el Alcalde mejor evaluado del país, de acuerdo con la reciente encuesta nacional elaborada por la empresa Consulta Mitofsky que abarca las 150 ciudades más importantes de la República.

 

Tal y como se apreció durante el último trimestre del presente año, la ciudadanía tampiqueña aprueba, con alta calificación, el trabajo realizado por la autoridad municipal, principalmente en las áreas de desarrollo urbano, turístico y social; y por las condiciones de seguridad y paz logradas en los últimos años.

 

De acuerdo con la firma encuestadora, Chucho Nader ha ocupado los primeros lugares de aprobación ciudadana desde el mes de enero de 2020, lo que refleja una consistencia en las acciones y programas llevados a cabo durante su gestión.

 

Le siguen al Alcalde de Tampico en los primeros sitios de la encuesta nacional; los Presidentes municipales de Jojutla, Morelos; Querétaro, Capital; Mérida, Yucatán; Corregidora, Querétaro; y Saltillo, Coahuila.

 

En tanto que los gobiernos con menores niveles de aprobación corresponden a los municipios de Fresnillo, Zacatecas; Uruapan, Michoacán; Gómez Palacio, Durango; y Tlaquepaque, Jalisco.

 

La encuesta incluyó la participación de ciudadanos mayores de 18 años de cada una de las 150 ciudades evaluadas.


Entrega Chucho Nader Modernos Módulos para Boleros

 

TAMPICO, TAM., 15 AGOSTO 2022.- Al reconocer la importante contribución histórica y turística de los boleros en el desarrollo de Tampico desde hace un siglo, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este lunes, la entrega de 37 modernos módulos para el aseo de calzado que serán instalados en las plazas de Armas y Libertad.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader; así como de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y de los legisladores locales, Nora Gómez González, Ángel Covarrubias además de comerciantes y empresarios, el Jefe de la comuna aseguró que los lustradores de calzado forman parte desde 1922 del entorno, costumbres y tradiciones de Tampico; y son, además, guías turísticos naturales que orientan a los visitantes sobre los sitios más importantes y emblemáticos de la ciudad.

 

"Con amabilidad y carisma, ustedes orientan y dan referencias a los visitantes; y a los tampiqueños nos dan a conocer el pulso de la realidad diaria que vive nuestra ciudad, por ello me da mucho gusto entregar estos módulos modernos, que además de brindarles mayor comodidad para el desempeño de sus labores, permitirá mejorar la imagen de la zona centro", expuso.

 

Chucho Nader detalló que los 37 módulos para el aseo de calzado serán ubicados en las plazas de Armas, Libertad e Hijas de Tampico y ofrecerán una identidad homologada al gremio de los boleros.

 

El líder de la organización, Sergio Baltasar agradeció el apoyo del Gobierno municipal y destacó el excepcional respaldo que los Boleros han recibido por parte del Alcalde Chucho Nader en los últimos cuatro años.

 

"Somos parte de una sociedad pujante, y estamos contentos porque en el marco del centenario de nuestra organización, hemos recibido el respaldo de las autoridades municipales, sin embargo, es bajo la administración del Alcalde Chucho Nader en que hemos recibido un apoyo excepcional; y ahora con estos módulos que nos entrega el Ayuntamiento, seguramente nos impulsará a seguir brindando un servicio de mayor calidad y excelencia, para contribuir a los esfuerzos del Presidente municipal por seguir transformando Tampico", dijo.

 

Durante el acto de entrega, efectuado en la plaza de Armas, asistieron también, el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas -CIEST- Íñigo Fernández Bárcena; y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Carlos Muñoz, quien reconoció el trabajo y los resultados de la administración municipal.

 

"Estamos contentos de ver el resultado del trabajo que se lleva en la administración municipal bajo la dirección del Alcalde Chucho Nader; a nosotros como comercio organizado, sin duda, nos beneficia todo el trabajo emprendido por la administración municipal. Hoy Tampico es ejemplo a nivel nacional. Somos afortunados de tener autoridades coordinadas que realizan un excelente trabajo y eso atrae inversiones, genera confianza y recibimos todo el apoyo del gobierno para la apertura de nuevos establecimientos", expresó.


Recibe Tampico Nuevo Premio Internacional Por Limpieza

 

TAMPICO, TAM., 14 AGOSTO 2022.- Por segundo año consecutivo, el municipio de Tampico ha sido premiado a nivel internacional con la entrega de la Presea "Escoba de Oro" por sus buenas prácticas de limpieza, mejoramiento del entorno y cuidado del medio ambiente.

 

Al recibir la distinción que otorga ATEGRUS, Asociación Española Especializada en Sistemas de Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que este reconocimiento es el resultado del trabajo emprendido de manera conjunta entre sociedad y gobierno para transformar el entorno y la imagen urbana de la ciudad.

 

"Me da mucho gusto recibir por segundo año consecutivo, este premio que concentra el trabajo, constancia y dedicación que durante los últimos doce meses hemos desarrollado para garantizar un eficiente programa de recolección de basura, así como el tratamiento, compactación y disposición final de los desechos sólidos urbanos a través de procesos innovadores, modernos, y seguros, en completa armonía con el medio ambiente", mencionó.

 

Chucho Nader detalló que ATEGRUS evalúa desde 1987 mediante un panel de expertos internacionales, los procesos de limpieza y gestión de residuos de municipios, comunidades, empresas y organismos públicos y privados de diferentes países como México, España, Chile, Argentina, Perú y El Salvador, entre otros.

 

Explicó que para la presente edición, participaron por México, 19 Ayuntamientos de diferentes Estados de la República buscando la distinción de Oro, ya que el año anterior fueron merecedores de la Escoba de Plata.

 

El Jefe edilicio precisó que la presea, eleva el compromiso de la ciudad por seguir innovando y ampliando las acciones de limpieza; así como el cuidado y preservación del entorno medio ambiental.

 

"Hoy Tampico Brilla y lo hace con orgullo, porque juntos hemos logrado transformar el sueño de muchas generaciones, de colocar a nuestra ciudad como una de las más limpias a nivel nacional y uno de los principales destinos para la inversión y el turismo. Sigamos trabajando juntos y compartamos el orgullo de ser tampiqueños", subrayó.


Encabeza Chucho Nader Amplia Jornada de Limpieza en la Zona Centro

 

TAMPICO, TAM., 14 AGOSTO 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado una amplia jornada de limpieza en la zona centro de Tampico en la que participaron diversas cuadrillas del área de Servicios Públicos, y equipo especial en el barrido y limpieza de espacios confinados.

 

El jefe edilicio destacó que el mantenimiento constante de las áreas de recreo como parques, plazas y zonas de convivencia ubicadas en los primeros cuadros de la ciudad, ha garantizado una buena imagen y comodidad a la población, comerciantes y turismo.

 

"Estamos atendiendo todos los sectores de la ciudad, mediante un permanente programa de limpieza, recolección de basura y mejoramiento del entorno; y desde luego que la zona centro, merece un trato especial debido a la alta afluencia de personas y turistas que cada día disfrutan de los atractivos que brinda nuestra ciudad", mencionó.

 

Chucho Nader detalló que las plazas de Armas, Libertad, Hijas de Tampico, Triángulo; así como el Mercado municipal y la nueva infraestructura turística construida en cada una de las bajadas que conducen a la zona de los mercados, fueron incluidas en este jornada especial de limpieza.

 

Indicó que su administración refrenda cada día su compromiso con la población de seguir manteniendo a la ciudad como una de las más limpias del país; por ello -dijo- se continúan implementando acciones puntuales de limpieza, como la instalación de contenedores en zonas estratégicas, la incorporación de unidades recolectoras, así como nuevos implementos y maquinaria destinada a la limpieza y mantenimiento de áreas de convivencia.

 

El mandatario expuso que los miles de visitantes que durante las últimas semanas han arribado a la ciudad, han manifestado su grata sorpresa de encontrarse una ciudad, limpia, iluminada, segura y con una atractiva oferta turística.


Tampico Modelo de Desarrollo y Ejemplo de Resultados: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 13 AGOSTO 2022.- Para el Alcalde Chucho Nader la transformación que vive Tampico ha fortalecido el sentido de identidad y pertenencia de la población. La ciudad pasó de enfrentar marcados rezagos a ser el destino turístico más seguro, limpio y ordenado de todo el país.

 

"Hemos hecho un gran equipo con toda la sociedad y los sectores públicos y privados para cambiar el rostro de nuestra ciudad; hoy Tampico Brilla en seguridad, en limpieza, en mejores servicios y en mayor calidad de vida para la población; y ese es el resultado de trabajar en equipo, de poner al frente de las prioridades el bienestar de la ciudadanía y la recuperación del orgullo de ser tampiqueños", señaló.

 

El Jefe de la comuna subrayó que con el respaldo del Gobierno del Estado, se ha impulsado la ampliación y consolidación de la infraestructura urbana y turística, que hoy colocan a la ciudad, como un atractivo destino para el arribo de nuevos proyectos de inversión y desarrollo.

 

Detalló que más de 500 vialidades pavimentadas, en su gran mayoría a base de concreto hidráulico, brindan mayor conectividad al municipio y a la zona conurbada, y responden a una de las principales demandas de la población durante los últimos años.

 

Chucho Nader apuntó que en materia de servicios públicos, el municipio es ejemplo de resultados a nivel estatal y nacional.

 

Mencionó que con un eficiente sistema de recolección, tratamiento y traslado de basura, la ciudad proyecta una mejor imagen y genera mayor bienestar a la población y al medio ambiente.

 

Sostuvo que la renovada infraestructura turística construida en la margen de la Laguna del Carpintero, así como en los diferentes parques de la ciudad, amplían la oferta de espacios para el desarrollo turístico y de negocios, permitiendo mayor dinamismo económico, generación de empleo y certidumbre para el inversionista.

 

"Vamos a seguir consolidando nuestra vocación turística, como ya lo estamos haciendo en el parque Chairel y en la plaza de la colonia Sierra Morena; y próximamente daremos inicio a la reconfiguración integral del mercado de La Puntilla, donde destinaremos una inversión de más de 25 millones de pesos en la construcción de fachadas, pasillos, andadores, plaza, espacios sanitarios, embarcaderos y toda la infraestructura necesaria para transformar este mercado en un espacio digno, atractivo y emblemático de nuestra ciudad", puntualizó.


Histórico el Impulso del Estado a la Modernización Vial de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 11 AGOSTO 2022.- Al acompañar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la entrega de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico en la Avenida Séptima de la colonia Villa Hermosa en el norte de la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que la transformación de Tampico ha sido posible gracias al apoyo que durante su gestión ha brindado el Ejecutivo estatal.

 

El Jefe de la Comuna expresó que el histórico programa de obra pública emprendido por el Gobierno del Estado en los 43 municipios de Tamaulipas, ha tenido en Tampico un impacto sin precedente, pues, dijo, ha hecho posible la pavimentación de calles y la ampliación de circuitos viales en sectores estratégicos de la ciudad.

 

"El respaldo que hemos recibido del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha permitido que hoy Tampico presente una imagen distinta, moderna y con mayor dinamismo vial, lo que sin duda, contribuye a mejorar la calidad de vida de la población y a garantizar mayor movilidad, conectividad y desarrollo", expuso.

 

La obra inaugurada consta de la pavimentación a base de concreto hidráulico el tramo comprendido entre las calles Burton G. Grossman y Avenida Villahermosa del citado sector, cubriendo una superficie de 2,686 metros cuadrados y una longitud de 244 metros lineales.

 

En los trabajos se orientó una inversión estatal superior a los cinco millones de pesos.

 

Chucho Nader citó que además de las múltiples obras de pavimentación realizadas por el Gobierno tamaulipeco, el municipio ha emprendido, por su parte un programa sin paralelo en la modernización de la infraestructura vial, disminuyendo en más de un tercio, el rezago existente en 2018 de alrededor de 1,500 cuadras sin pavimentar.


Tampico Ciudad de Oportunidades y Destino Seguro de Inversiones: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 11 AGOSTO 2022.- Tras asistir, este jueves, a la inauguración de la nueva tienda Del Sol ubicada en la avenida Ejército Mexicano, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que la seguridad, certidumbre y desarrollo urbano que ofrece Tampico, ha sido esencial para el arribo de nuevas inversiones; y subrayó que su administración brinda todas las facilidades a los empresarios locales y foráneos para que los diferentes proyectos de negocio se cristalicen y lleven a cabo en esta ciudad.

 

El jefe edilicio agradeció y reconoció la visión empresarial de Enrique Marcos Giacomán y familia por ampliar su cadena de tiendas departamentales en el municipio y resaltó que Tampico es una ciudad de oportunidades que invita a invertir y tener éxito en los diferentes modelos de negocio.

 

"Nos da mucho gusto asistir a la apertura de este nuevo negocio, que se suma a la serie de inversiones que siguen aterrizando en nuestro municipio, gracias a la seguridad, certidumbre y facilidades que, como administración brindamos al sector empresarial", indicó.

 

Chucho Nader mencionó que el municipio de Tampico se ha consolidado como un destino seguro para el desarrollo de inversiones y proyectos de negocio; condición que -dijo- se ha fortalecido por el clima de paz y tranquilidad que desde hace años coloca al municipio como uno de los más seguros a nivel nacional.

 

"Inversiones de este tipo confirman el interés de empresarios nacionales por desarrollar sus proyectos en nuestra ciudad y generan además empleo, riqueza, movilidad y una constante derrama económica que impacta favorablemente en el ingreso de las familias tampiqueñas", añadió.

 

El mandatario recordó que las tiendas Del Sol iniciaron su historia en mediados del siglo XX en la zona centro de Tampico bajo el nombre de Del Centro y hoy tiene presencia en más de 50 ciudades del país con más de un centenar de establecimientos.


Fortalece Chucho Nader la Infraestructura Deportiva y Recreativa de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 11 AGOSTO 2022.- Para constatar el avance en la construcción del nuevo complejo tenístico en el municipio, el Alcalde Chucho Nader efectuó, este miércoles, un recorrido en las instalaciones de la Unidad Deportiva, lugar donde se instalarán cinco modernas canchas de tenis con medidas oficiales.

 

El jefe edilicio recordó que este espacio albergará durante el mes de octubre del presente año, el Abierto Femenil de Tenis Tampico 2022, evento al que asistirán tenistas de distintas nacionalidades, clasificadas en los primeros sitios del ranking mundial por la WTA.

 

"Estamos acelerando el paso para concluir en tiempo y forma la construcción de este moderno espacio que además de ser sede del torneo internacional de Tenis, se convertirá en el primer sitio público para la práctica y desarrollo de esta disciplina en el municipio".

 

Chucho Nader señaló que además del citado complejo, la administración municipal ejecuta una serie de proyectos de infraestructura deportiva en el lugar, para ampliar y modernizar los espacios destinados al desarrollo del deporte y a la convivencia social.

 

Detalló que en respuesta al compromiso contraído con los organismos deportivos y clubes de béisbol de la localidad se lleva a cabo la rehabilitación integral de las campos "Ángel Castro" e "Isauro Alfaro" y la reconstrucción general del parque de softbol, "Ismael rocket Valdez".

 

Asimismo agregó que se avanza en la construcción de dos campos de futbol con pasto sintético, uno para once jugadores y otro más para siete, los cuales estarán provistos de nuevas gradas, cercado perimetral, estacionamiento y alumbrado público.

 

 

"El desarrollo del deporte y la infraestructura deportiva, sin duda representan una alternativa para seguir fortaleciendo el tejido y la paz social, pero sobretodo nos permite ampliar la oferta de espacios para la formación de nuevos talentos y el desarrollo de competencias nacionales e internacionales que consoliden a Tampico como destino atractivo en este sentido", apuntó.


Anuncia Chucho Nader Competencia Internacional de Fitness Tampico Fit Fest 2022

 

TAMPICO, TAM., 09 AGOSTO 2022.- A fin de impulsar la actividad deportiva y el desarrollo turístico de la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader anunció la próxima celebración del Tampico Fit Fest 2022.

 

Acompañado por el Director del evento Eduardo Badir Arellano Chávez; el titular de Deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón y del Director del Recinto Ferial, René Sentíes Barrios; el Jefe de la comuna expresó que el evento deportivo a desarrollarse en el municipio contará con la participación de atletas provenientes de diferentes entidades del país.

 

"Seguimos posicionando a Tampico como un destino importante para el desarrollo de eventos de carácter nacional e internacional y muestra de ello es este primer Festival de Fitness a efectuarse el 5 y 6 de noviembre, en el que contaremos con participantes de todo el pais; lo que sin duda, nos seguirá colocando como una ciudad que ofrece un amplio mosaico de a actividades", indicó.

 

Chucho Nader subrayó que su gobierno apuesta al turismo deportivo como una alternativa para el desarrollo económico y la consolidación del municipio en el plano nacional.

 

Por su parte el Director del Fit Fest Tampico 2022, Eduardo Arellano agradeció el apoyo de la autoridad municipal y destacó que el certamen se presenta como uno de los más importantes a nivel nacional pues repartirá una bolsa histórica, superior al medio millón de pesos en premios.

 

"Tampico está haciendo historia gracias al apoyo decidido del Presidente municipal Chucho Nader, ya que es la competencia que a nivel nacional reparte una bolsa con un premio acumulado de más de medio millón de pesos, que sin duda, motivará a deportistas y participantes de todo el país por competir en el certamen", señaló.

 

El responsable de la competencia dio a conocer que el certamen se realizará en cinco categorías, a fin de que el certamen cuente con la participación histórica de atletas provenientes de todo el país.

 

En la presentación del evento estuvo también el atleta de talla internacional de Crossfit, Gibrán Rodríguez, que sin duda, motivará a deportistas y participantes de todo el país por competir en el certamen.

 

Durante la rueda de prensa se realizó una competencia de exhibición entre deportistas de la especialidad que causaron expectación de lo que será el evento en el próximo mes de noviembre.


Convoca Gobierno Municipal de Tampico a participar

en la XVII edición del concurso de fotografía Nacho López

 

TAMPICO, TAM., 09 AGOSTO 2022.- El Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Cultura de Tampico mantiene abierta hasta el próximo 14 de agosto la convocatoria para participar en la edición número XVII del concurso de fotografía Nacho López, dirigido a fotógrafos, artistas plásticos y visuales que utilicen la imagen fotográfica como medio de expresión.

 

La titular de Cultura del Gobierno municipal de Tampico Sandra Muñoz Cruz agradeció el respaldo del Alcalde Chucho Nader, por impulsar desde el inicio de su gestión, la cultura mediante diversos programas y acciones y destacó que el Premio Regional de Fotografía Nacho López fue instituido para mantener viva la memoria de quién fuera creador de un estilo personal de capturar la imagen.

 

La Secretaria de Cultura añadió que el concurso que año con año reúne a experimentados fotógrafos se realizará en dos modalidades, ya que desde 2021 se determinó ampliar la convocatoria para dar opción de participar en una de las dos categorías.

 

La convocatoria se cierra el próximo domingo 14 de agosto y las bases de esta edición pueden ser consultadas en las redes sociales de la Secretaría o en el siguiente enlace:

https://issuu.com/secretariaculturatampico/docs/ xvii_premio_regional_de_fotografia_nacho_lopez_202

 

El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria artística e intelectual, quienes elegirán a los ganadores del concurso, los cuales obtendrán un premio de 16 mil pesos para el primer lugar de cada categoría, así como un premio de 10 mil pesos para los segundos lugares y 7,500 pesos para el tercer lugar de cada categoría.


Mejoran Chucho Nader y Aída Féres de Nader la Imagen Urbana de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 08 AGOSTO 2022. Con la finalidad de apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas y a la vez generar espacios para el desarrollo turístico en la colonia Chairel, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico inauguraron este lunes, los trabajos del proyecto paisajista "Los Colores de mi Barrio", realizado con el apoyo de Pinturas Comex y la participación de las diferentes dependencias del gobierno local.

 

En su mensaje Féres de Nader aseguró que el Gobierno municipal y el Sistema DIF tienen el propósito de mejorar las condiciones de las familias tampiqueñas,  "por ello -dijo- decidimos implementar en este sitio el proyecto Los Colores de mi Barrio, el cual surgió de la donación de pintura que nos hizo Comex y del trabajo coordinado con el Gobierno municipal".

 

La titular del organismo detalló que en los trabajos, cuya inversión superó el millón 588 mil pesos se incluyó la construcción de banquetas, así como restauración y pintura  en 26 fachadas de las viviendas ubicadas en las calles Dorsey, Tancol, 18 de marzo y área peatonal de la citada colonia.

 

"Dejamos atrás las sombras y los tonos grises; y ahora este lugar proyecta la luz de las familias que aquí habitan. El color nos anima, nos alegra y nos da felicidad. Eso es Tampico, una ciudad que brilla por el esfuerzo y entusiasmo de la gente", apuntó.

 

La Presidenta del sistema DIF precisó que en la obra se mejoró particularmente una de las viviendas del sitio, rehabilitando integralmente el pie de casa y construyendo nuevas habitaciones, cercado periférico, puertas y ventanas, así como instalación sanitaria.

 

"Esta acción nos permitió el mejoramiento de la casa de Doña Chuchis a quien le construimos un cuarto dormitorio con todos los servicios, y dignificamos su vivienda para que viva cómodamente", señaló.

 

El proyecto "Los Colores de mi Barrio" incluyó además la creación de seis murales urbanos, la construcción de un mirador hacia la laguna del Chairel; mejoramiento del acceso al parque Chairel, además de la construcción de 195 metros cuadrados de banquetas y 55 metros lineales guarniciones; y la aplicación de pintura en 3,700 metros cuadrados de fachadas.

 

En esta regeneración de espacios urbanos se benefició directamente a 110 habitantes del sector, pero sobretodo, se mejoró la imagen urbana del sector.

 

En representación de las familias beneficiadas, la joven Vanesa Del Ángel Martínez agradeció a las autoridades municipales, la transformación de sus viviendas y el mejoramiento de todo el entorno, condición que, dijo, favorecerá al desarrollo económico del sector y a la atracción del turismo.

 

A la inauguración del proyecto asistió la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga, así como miembros del Cabildo y titulares de las diferentes dependencias participantes.


Ampliará DIF Tampico infraestructura de Casas Club del Adulto Activo

 

TAMPICO, TAM., 07 AGOSTO 2022.-Significativo avance registra la construcción de dos techumbres en las Casas Club del Adulto Activo Nuevo Amanecer y las Américas, obras que beneficiarán directamente a casi 100 adultos mayores que asisten a estos espacios a ejercitarse a través de acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, canto, baile, pelota tarasca, cachibol, además de actividades y manualidades.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Sra. Aída Féres de Nader, realizó un recorrido para supervisar las obras y dio a conocer que con estas techumbres, los adultos mayores podrán realizar sus actividades al aire libre y además estarán en posibilidades de recibir a más personas que estén interesadas en ejercitarse

 

“Nuestra apuesta es que todos los adultos mayores se activen físicamente para controlar sus padecimientos como diabetes e hipertensión, deseamos que todas las personas mayores de 60 años asistan a las casas club para activarse y alejar la depresión que muchas veces se presenta al estar solos en sus hogares”, expuso.

 

Mencionó que con la construcción de las techumbres estarán protegidos de las inclemencias del tiempo y reiteró podrán recibir a más abuelitos que se incorporen a las actividades físicas.

 

Féres de Nader comentó que, en breve, esperan programar la inauguración de estas obras, en el marco del Día del Abuelo durante el presente mes de agosto.

 

 

Finalmente recordó que cualquier persona interesada en asistir a las Casas Club del Adulto Activo puede solicitar informes e inscribirse en las estancias de las colonias Infonavit, Borreguera, Morelos, Nuevo Amanecer, Esfuerzo Obrero, y las Américas.


Anuncia Chucho Nader construcción del nuevo mercado de La Puntilla

 

TAMPICO, TAM., 06 AGOSTO 2022.- A fin de continuar impulsando proyectos para detonar la actividad comercial y turística, el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader anunció la construcción del nuevo Mercado de Mariscos de La Puntilla.

 

La primera autoridad municipal dijo que por la vocación turística de la ciudad, se trata de un proyecto muy significativo e integral de todo el mercado, mismo que tendrá una fachada con mejor imagen, pasillos más amplios y un mejor embarcadero para los pescadores que llegan a dejar sus productos.

 

“Estamos a punto de iniciar los trabajos de construcción y transformar estas instalaciones en un lugar digno, a la altura de los tampiqueños y turistas que nos visitan. Este fue un compromiso de campaña y lo vamos a cumplir”, afirmó Chucho Nader, luego de explicar que el síndicos y regidores aprobaron el proyecto en la más reciente sesión de cabildo con el propósito de dignificar este espacio, para mejorar su imagen y mejorar significativamente la calidad de vida de los comerciantes de pescados y mariscos. 

 

“Este es un proyecto muy significativo por la vocación turística de nuestra ciudad,, será el Nuevo Mercado de Mariscos de la Puntilla. Este es un sitio histórico y muy visitado, donde era urgente invertir. Vamos recuperar el parque público, construir nuevos baños y estacionamiento”, sostuvo el Alcalde porteño.

 

Nader Nasrallah dijo que muy pronto, este lugar será parte de la modernización de Tampico y aseveró que desde 1995 no se habían realizado obras en beneficio de este espacio visitado por miles de tampiqueños y turistas.

 

 

“Con estos proyectos y el trabajo intenso de todos los días, en beneficio de nuestra ciudad seguiremos mejorando la calidad de vida de todos los tampiqueños, para que Tampico Siga Brillando”, finalizó diciendo Chucho Nader.


Empresarios Tienen Fe en Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 05 AGOSTO 2022.- Al acudir a la inauguración de la empresa Arizone Plus, el Presidente Municipal Chucho Nader reconoció la visión empresarial de los inversionistas y reiteró el compromiso de su administración por facilitar el desarrollo de nuevas inversiones.

 

Acompañado por su esposa Aída Féres de Nader, el Jefe de la Comuna deseó el mayor de los éxitos a los accionistas y valoró el que hayan considerado a Tampico como destino de sus proyectos.

 

Por su parte, los accionistas José Antonio Abisad Manzur, Jesús Nahim Manzur Nader, José Iván Hernández Maya, Óscar Alfonso Zúñiga Cervantes,  expresaron su confianza para invertir en Tampico y concretar  este proyecto que se convierte en Arizone Plus.

 

En su mensaje, el Alcalde porteño dijo sentirse orgulloso de que jóvenes tampiqueños emprendedores hayan apostado por Tampico.

 

"Tampico es una ciudad que le ha apostado a los negocios, cuando hay negocios es sinónimo de seguridad, de certidumbre, de desarrollo, de crecimiento económico en la zona y es algo que hemos estado construyendo en la zona en los últimos 4 años para que Tampico se convierta y se transforme en una ciudad moderna, que motive a la gente, porque sabemos que cuando hay inversión hay generación de empleo , hay derrama económica en la ciudad ", expuso.

 

Chucho Nader destacó que así como estos jóvenes empresarios de Arizone Plus, muchas personas han transformado en hechos su fe en Tampico y en todas las fortalezas de este municipio.

 

Finalmente recordó que para este año se prevé el arribo de más inversiones tanto públicas como privadas, que impulsarán el progreso de la ciudad y brindarán mayor bienestar a la población.


Se Suma IP, al Embellecimiento de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 04 AGOSTO 2022.- El Gobierno Municipal de Tampico en conjunto con empresarios organizados, trabajan para embellecer el primer cuadro de la zona centro mediante la instalación de mobiliario urbano que permita a los tampiqueños y visitantes una estadía más satisfactoria a la hora de hacer sus compras o recorrer las calles del centro de la ciudad.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader comentó que los trabajos consisten en la instalación de nuevas bancas metálicas con el escudo de Tampico que permite a compradores y turistas descansar o disfrutar el centro de la ciudad.

 

Reconoció la participación de la iniciativa privada en las acciones de modernización de la infraestructura urbana y subrayó que el trabajo en equipo entre Gobierno y sociedad, ha sido fundamental para que Tampico siga embelleciéndose.

 

Se trata de la colocación de 40 bancas en las calles Aduana, Héroes del Cañonero y Juárez, las cuales fueron donadas por un grupo de empresarios encabezados por Gabriel Fernández González, como resultado de la confianza que existe entre el sector empresarial a las buenas prácticas de Gobierno desarrolladas en los últimos cuatro años.

 

“Estamos colocando alrededor de 40 nuevas bancas en calles del primer y segundo cuadro de la ciudad para seguir mejorando la imagen turística de la ciudad, agradezco la generosidad de los empresarios que hicieron esta donación, lo que contribuye a embellecer más nuestra ciudad para que la puedan disfrutar los tampiqueños y los turistas que recibimos”, expresó Nader Nasrallah.


Incrementa Chucho Nader Infraestructura de Limpieza con Más Contenedores

 

TAMPICO, TAM., 03 AGOSTO 2022.- En el marco de las acciones realizadas para mejorar el servicio de recolección de basura en Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este miércoles, la instalación estratégica de 35 contenedores especiales en la colonia Laguna de la Puerta al norte de la ciudad.

 

El Jefe edilicio señaló que su Gobierno Municipal continúa ampliando el sistema de recolección de basura, colocando más contenedores en distintos sectores de la ciudad, con lo que actualmente ya se cuenta con 1,150 depósitos a fin de disminuir la acumulación de basura en la vía pública, lotes baldíos y áreas recreativas; además de generar una conciencia ciudadana de mayor responsabilidad con el entorno y facilitar el proceso de recolección de basura.

 

“Quiero compartirles que seguimos con la instalación de contenedores y hoy estamos en la colonia Laguna de la Puerta donde vamos a colocar 35, este sistema ha dado muy buenos resultados, se van a vaciar diariamente, están disponibles las 24 horas del día y se termina el tiradero de basura provocado por los animales”, dijo Nader Nasrallah.

 

El Alcalde porteño expuso que para facilitar la limpieza en cada sector, las unidades recolectoras de basura cuentan con un mecanismo de elevación hidráulica de contenedores. Asimismo dijo que para evitar los focos de infección, serán sanitizados cada tercer día.

 

Finalmente, recordó que los contenedores son para basura doméstica, exhortando a la población que tenga basura especial como muebles, colchones y ramas, a que den aviso al área de Servicios Públicos a través de las redes sociales o vía telefónica al 833 3052900 para hacer el reporte correspondiente.


Inaugura Chucho Nader Pavimentación en la Colonia Chairel

 

TAMPICO, TAM., 02 AGOSTO 2022.- Con una inversión de tres millones 200 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición de red hidrosanitaria de la calle 18 de Marzo de la colonia Chairel, obra que vendrá a mejorar significativamente la calidad de vida y traslado de familias de este sector.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, la diputada federal Rosa González Azcárraga, los diputados locales Nora Gómez, Mon Marón y miembros del Cabildo, el jefe de la comuna señaló que las obras de mejoramiento vial se continúan ejecutando en los diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de brindar bienestar y mejor infraestructura urbana a la población.

 

Durante la ceremonia inaugural a la que asistieron vecinos del sitio y funcionarios de la administración municipal, Chucho Nader detalló que en los trabajos se cubrió una longitud de 127.20 metros lineales sobre una superficie de 1,121 cuadrados del tramo comprendido entre las calles Avenida Tancol y 16 de Septiembre de la citada colonia, destinándose una inversión de 3 millones 200 mil pesos.

 

En su mensaje Chucho Nader subrayó que la obra responde al compromiso contraído con los habitantes del sector de mejorar la conectividad y brindar una mayor movilidad a residentes.

 

Las acciones incluyeron la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones, rampas y banquetas e instalación de alumbrado público.

 

“Estas calles marcan la diferencia, es un ícono de aquí de Tampico, también son calles muy significativas para mí y para todo mi cabildo, con obras como ésta seguimos transformando la ciudad, esa es nuestra visión, seguir con el progreso para que Tampico siga avanzando”, sostuvo Chucho Nader.

 

A nombre de los vecinos beneficiados de la colonia Chairel, la señora Agustina Arredondo agradeció al Alcalde porteño la entrega de la obra vial y reiteró el respaldo de los colonos a las acciones del gobierno municipal que se traduzcan en bienestar para las familias tampiqueñas.

 

 

“Nos sentimos muy agradecidos con usted nuestro Presidente municipal, uno de los mejores del país, el cual ha hecho que Tampico sea una ciudad cada vez más hermosa, con este proyecto, el cual da una cara distinta a nuestra ciudad que hoy en día es más limpia, más iluminada y sobre todo más bonita, nos sentimos agradecidos con usted con este nuevo aspecto que hoy tiene nuestra colonia, el cual es un atractivo turístico más debido a la cercanía con la hermosa laguna del Chairel”.


Exhorta Gobierno Municipal de Tampico a aprovechar descuentos en recargos del impuesto predial

 

TAMPICO, TAM., 01 AOSTO 2022.- Luego de que el cabildo extendiera los descuentos en recargos del impuesto predial, así como los gastos de ejecución y cobranza, el Gobierno Municipal de Tampico exhortó a los ciudadanos a aprovechar este beneficio que concluye este mes de agosto.

 

El Secretario de Finanzas Antonino Alonso Sabbatini explicó que los descuentos del 100% por concepto de recargos en el impuesto predial tienen una prórroga, en busca de contribuir a la economía de las familias tampiqueñas, así como mejorar la recaudación de impuestos municipales.

 

Dijo que la intención del Presidente municipal Chucho Nader es que los tampiqueños que presentan rezago en el pago del impuesto predial del presente año y anteriores, se pongan al corriente en sus contribuciones con el Gobierno municipal. Tomando en cuenta que estos recursos son utilizados para impulsar programas sociales, obras y mejora en los servicios públicos.

 

Cabe señalar que los descuentos en el pago de multas, recargos y gastos de ejecución del impuesto predial abarca el 2022 y años anteriores.

 

Para hacer el pago de manera presencial, se puede acudir al área de ingresos del Palacio Municipal, ubicado en la planta baja del mismo y en la delegación municipal de la zona norte, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

Finalmente el Secretario de Finanzas agregó que se encuentra habilitada también la opción de pago digital a través del portal https://www.tampicodigital.gob.mx. En esta opción se puede realizar la consulta de saldo así como realizar el pago del impuesto predial correspondiente, esperando con ello facilitar el cumplimiento de esta contribución.