Miles de Niños Tampiqueños Disfrutaron

de una Divertida Celebración en su Día

 

TAMPICO, TAM., 30 ABRIL 2022.- Un sábado lleno de alegría, sorpresas y diversión vivieron miles de niñas y niños tampiqueños, quienes acompañados de sus familias, celebraron su Día en el Recinto Ferial de Tampico.

 

En el festejo los chiquitines tuvieron acceso ilimitado a los juegos mecánicos, además de participar en espectáculos de payasos, números artísticos, y divertidos sorteos.

 

El Alcalde porteño Chucho Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader recibieron a cada niño al acceso del recinto con un obsequio especial y un algodón de azúcar, refrendando el cariño y compromiso con la niñez tampiqueña.

 

Ahí, el Jefe de la comuna señaló que luego de dos años de haber sido suspendidas las diferentes celebraciones a causa de la pandemia, se organizó este festejo para seguir fortaleciendo la integración de las familias y brindar alegría a todos los niños del municipio.

 

"Sabemos lo complicado que ha sido para toda la población haber enfrentado una contingencia sanitaria que nos obligó al aislamiento social y a la privación de eventos de este tipo, por ello nos da mucho gusto volver a ver la sonrisa en el rostro de todas y todos los chiquitines", expresó.

 

En el evento, al que asistió también la representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, se celebró una monumental rifa en la que obsequiaron infinidad de bicicletas y regalos sorpresas entre los menores.

 

Además de la multitudinaria concentración, el gobierno municipal a través de la Secretaría de cultura llevó a cabo un amplio programa artístico y cultural dedicado a todos los niños en el Teatro al Aire Libre del Paseo La Cortadura.

 

El programa incluyó los talleres de danza en movimiento y de creación de papalotes; además de Lectura de Cuentos y un Concierto Didáctico, entre otras divertidas dinámicas.




Sostiene Chucho Nader Reunión con Nueva Mesa Directiva de CANACO Tampico

 

TAMPICO, TAM., 28 ABRIL 2022.- El Presidente municipal Chucho Nader sostuvo este jueves un encuentro con la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Tampico) a quienes expuso las principales acciones realizadas en los últimos años para consolidar la vocación turística y comercial de la ciudad; así como los nuevos proyectos a ejecutar durante la presente administración.

 

En la reunión efectuada la galería y sala de exposiciones de la Casa de la Naturaleza, el Jefe de la comuna detalló que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se ha renovado la imagen y funcionamiento de la zona centro de Tampico con la construcción del nuevo Mercado municipal, la reconfiguración de todo el entorno a este centro de abastos que incluyen las bajadas de las calles 20 de noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez, la rehabilitación integral de la plaza del mariachi y la plaza hijas de Tampico; además de la reposición integral de la red hidrosanitaria y repavimentación en muchas calles de la zona centro, entre otras.

 

"Hemos cambiado, y modernizado la zona centro de Tampico, reubicamos el comercio informal, liberamos las calles, banquetas y áreas peatonales; hemos mantenido un programa permanente de limpieza, alumbrado público, seguridad y atención inmediata al comercio y a la ciudadanía; hoy Tampico muestra el rostro de la modernidad, la certidumbre y el desarrollo", expresó.

 

Chucho Nader mencionó que el proyecto de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero, ha sido punta de lanza para el reposicionamiento de Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas e invitó a los comerciantes adheridos a la CANACO a seguir participando en la transformación de la ciudad.

 

Señaló que para el presente año, se continuará impulsando el desarrollo de proyectos para detonar la actividad comercial y turística como la reconstrucción del Mercado de mariscos de la Puntilla, donde dijo, se destinará una inversión superior a los 20 millones de pesos para transformar la imagen del sitio e integrarla a la oferta turística de la ciudad.

 

Agregó que con el propósito de brindar mayor seguridad a automovilistas transportistas y peatones de la zona conurbada, se pondrá en marcha, durante el presente año, un completo programa de modernización de todo el sistema de semáforos en el municipio; además de continuar con el mejoramiento y ampliación de la red de pavimento en todos los sectores de la ciudad.

 

Por último el mandatario expuso que en materia deportiva se construyen cinco canchas de tenis en los terrenos de la Unidad Deportiva, a fin de impulsar esta disciplina entre la niñez y juventud tampiqueña y agregó que se ha destinado una partida para la reconstrucción del parque de softbol Ismael "rocket" Valdez, el cual contará con nuevas gradas, iluminación y pasto sintético.

 

A la reunión asistieron los socios de la Cámara de comercio encabezados por el Presidente del organismo, Carlos Muñoz González y el Secretario, Jesús Ramírez Romero.


Consolida Tampico su Fortaleza Turística

 

TAMPICO, TAM., 27 ABRIL 2022.- Tras señalar que el reciente periodo vacacional de Semana Santa representó una importante derrama económica para los diferentes prestadores de servicios turísticos, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia turística que se ha consolidado en la ciudad; así como los beneficios adicionales que este fenómeno genera, principalmente en la creación de empleos y en el bienestar de la población.

 

El Jefe de la comuna señaló que la ocupación hotelera se mantuvo a su máxima capacidad durante todo el receso vacacional, lo que sin duda, dijo, contribuye a la recuperación económica de uno de los sectores que más resintieron los efectos de la pandemia.

 

"Tuvimos una semana santa muy favorable para todo el sector hotelero y comercial de Tampico; y en general para todos los prestadores de servicios turísticos, gracias a los miles de visitantes que nos eligieron como su destino para vacacionar. Afortunadamente tuvimos mucho turismo lo que se ha reflejado en una importante derrama económica para todos los sectores relacionados", expresó.

 

Chucho Nader sostuvo que la ampliación y renovación de la infraestructura turística y el clima de paz y tranquilidad que proyecta el destino turístico más seguro a nivel nacional, fueron claves para que visitantes nacionales y extranjeros disfrutaran la hospitalidad de las familias tampiqueñas.

 

Señaló que su administración continuará trabajando de la mano del Gobierno del Estado para seguir consolidando la vocación turística de Tampico y ubicarlo como uno de los destinos más importantes del país.

 

Indicó que los sitios más concurridos fueron, el recinto ferial, parque urbano de la Laguna del Carpintero, el centro histórico, Catedral, parque Fray Andrés de Olmos; los Mercados Municipales, el edificio de la Aduana; y el museo del Niño, entre otros.

"Hoy Tampico está de moda y seguiremos consolidando su transformación", apuntó.


Aplican Vacuna AntiCovid en las Oficinas del Sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 26 ABRIL 2022.- Con el objetivo de ampliar el programa nacional de vacunación anticovid en el municipio y ofrecer el biológico a quienes aún no se han vacunado, o no cuenten con el esquema completo; se instaló en las oficinas del Sistema DIF Tampico de la zona centro, un módulo de vacunación atendido por personal del ISSSTE.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal informó lo anterior y precisó que se podrán vacunar también aquellas personas que deseen un refuerzo anticovid.

 

Destacó que el horario de atención es de nueve de la mañana a dos de la tarde, por lo que exhortó a la población que aún requiera ser inoculada a presentarse en el módulo con la documentación acostumbrada.

 

“Estamos invitando a todas las personas a que no dejen de vacunarse, no bajen la guardia  y sigamos con este refuerzo para que entre todos sigamos cuidándonos”, expresó.

 

Féres de Nader explicó que para la primera dosis, deben ser mayores de 18 años y presentar CURP o INE; y en el caso de requerir alguna vacuna de refuerzo, agregar la fecha de su última aplicación.

 

Añadió que personal médico llevará, adicionalmente, esta jornada a las Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor y a las Casas Club del Adulto Activo, ya que sigue siendo la población más vulnerable.

 

Detalló que este miércoles 27 de abril se instalará un módulo en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera; el jueves 28 en las Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor de las colonias López Portillo, Frente Democrático, y Colinas de San Gerardo;  y por último el viernes 29 de abril, se aplicarán biológicos en las Casas Club de las colonias INFONAVIT, Esfuerzo Obrero, Nuevo Amanecer, Las Américas, y Morelos.

 

 

Féres de Nader reiteró la necesidad de que toda la población acceda a la vacunación anticovid para incrementar su protección sanitaria y garantizar una mejor calidad de vida.


Tampico Festejará en Grande su Bicentenario

 

TAMPICO, TAM., 23 ABRIL 2022.- Chucho Nader, Alcalde de Tampico dio a conocer que con motivo del bicentenario de la ciudad a celebrarse en 2023, su administración se encuentra elaborando un plan maestro para que la conmemoración sea histórica y memorable.

 

El Jefe de la comuna indicó que las diferentes dependencias del gobierno municipal se encuentran coordinadas para la generación de proyectos inherentes al Bicentenario, a fin de que el programa de festejos incluya eventos del orden cultural, artístico, musical,deportivo, y social, entre otros.

 

"Desde ya, estamos trabajando con todas las Secretarías para ir organizando un programa digno a los 200 años de nuestra ciudad; por lo que les aseguro que será una conmemoración espectacular en la que participaremos todos los tampiqueños", dijo.

 

Chucho Nader anunció que en el marco de la celebración, se inaugurará el Nuevo Museo de Tampico, en la antigua Casa Fernández, ubicada en la esquina de las calles Salvador Díaz Mirón y 20 de Noviembre de la zona centro, espacio que ofrecerá a la población y visitantes, un panorama histórico del desarrollo de la ciudad, desde su fundación.

 

El edil porteño extendió la invitación a organismos sociales, empresariales, educativos, e instituciones públicas y privadas que deseen sumarse a esta celebración para que se acerquen a las Secretarías de Cultura y Turismo a fin de que sean incluidas en el magno programa.

 

 

"Haremos del Bicentenario una celebración inolvidable, majestuosa y digna de las familias y habitantes de esta ciudad", subrayó.


Anuncian en Tampico Instalación de Más

Módulos de Vacunación Anticovid

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 22 DE 2022.- A fin de seguir avanzando en el programa nacional de vacunación anticovid y garantizar que la aplicación del biológico abarque a toda la población de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que con el apoyo del ISSSTE se instalarán células de vacunación en los mercados públicos, mercados rodantes, palacio municipal y en las oficinas del Sistema DIF.

 

El jefe edilicio mencionó que mediante esta nueva estrategia se amplían los esfuerzos por proteger a la ciudadanía tampiqueña y de la zona conurbada, intensificando los esquemas de vacunación principalmente entre la población mayor de 18 años de edad que requiera la dosis de refuerzo o que se encuentre en situación de rezago.

 

"Vamos a instalar células de vacunación donde participará personal médico del ISSSTE, en el nuevo Mercado de Tampico, así como en el mercado Francisco I. Madero y en el mercado del Norte; de igual modo se ubicarán módulos en el Palacio Municipal, las oficinas del sistema DIF y en los Mercados Rodantes de las colonias Niños Héroes, Germinal, Calle A, Curva Texas, Zona Federal y en la colonia Echeverría", detalló.

 

Chucho Nader explicó que las células de vacunación ubicadas en los mercados municipales, Sistema DIF y Palacio municipal estarán abiertas a partir de este sábado 23 de abril hasta el próximo sábado 30 en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

 

Indicó que en el caso de los mercados sobre ruedas, los módulos se ubicaran los días sábados y domingos de seis de la mañana a seis de la tarde.

 

El jefe de la comuna agradeció la iniciativa y respaldo del titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tampico, Dr. Mario Wong Barragán por proporcionar los biológicos y personal de salud necesarios para llevar a cabo esta jornada masiva de vacunación.

 

Asimismo exhortó a la ciudadanía que aún no se haya aplicado la dosis de refuerzo o tenga incompleto su esquema de vacunación a que acuda a los puntos señalados para ser inoculado, presentando la documentación acostumbrada.


Tampico Confirma su Liderazgo como

Destino de Convenciones

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 21 DE 2022.- Al encabezar junto al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la ceremonia inaugural de la LX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú en el nuevo Pabellón Ganadero ubicado al interior del recinto ferial, el Presidente municipal Chucho Nader  destacó que con el respaldo del ejecutivo estatal se ha logrado transformar la imagen de la ciudad, posicionándola como el destino más importante de Tamaulipas para el desarrollo de convenciones.

 

En su mensaje el jefe edilicio detalló las fortalezas y ventajas competitivas del municipio para consolidar su posición como una de las ciudades más seguras y prósperas del país.

 

Señaló que en los últimos años se ha renovado la infraestructura turística y de convenciones; y se ha trabajado intensamente en el mejoramiento de la imagen urbana, los servicios públicos, y en la recuperación de los espacios para el desarrollo, la convivencia y el bienestar de la población.

 

"Durante muchos años Tampico ha sido el centro de negocios de muchos sectores y en el tema de la ganadería no podía ser la excepción; por ello con el respaldo de nuestro amigo, el gobernador del estado el día de hoy podemos disfrutar de este hermoso lugar que, sin duda, se convertirá en referente nacional para convenciones, muestras y subastas ganaderas", señaló.

 

Chucho Nader expuso que el municipio ha sido calificado como la segunda ciudad más segura del país; lo que garantiza el desarrollo de convenciones nacionales y extranjeras en un clima de certidumbre y paz.

 

Durante el acto, al que asistieron también los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Adrián Oseguera Kernion y Armando Martínez Manríquez, respectivamente; así como el Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla; y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, entre  otros, el edil porteño agradeció al comité organizador por elegir a Tampico como sede para la sexagésima Asamblea General del organismo y deseó a todos los presentes una agradable estancia en la ciudad y en la zona conurbada.


Realizan en Tampico Amplia Jornada Sanitaria

 

TAMPICO, TAM., 20 ABRIL 2022.- Con la finalidad de generar entornos saludables y proteger a la población ante cualquier riesgo de salud pública ,el presidente municipal Chucho Nader encabezó este miércoles, una mega jornada de limpieza en el sector de Tancol donde participaron diversas cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos y de otras dependencias.

 

El jefe de la comuna señaló que el objetivo fundamental de la jornada fue el de evitar la generación de focos contaminantes, que representen un peligro para la ciudadanía residente en esta amplia zona.

 

"Durante los últimos cuatro años hemos mantenido un permanente programa de limpieza en todos los sectores de la ciudad, con el fin de mejorar las condiciones urbanas del municipio, pero sobre todo para generar entornos limpios, saludables y agradables para toda la ciudadanía; por ello el día de hoy nos encontramos en este amplio sector para continuar garantizando la limpieza, seguridad y salubridad de las familias", indicó.

 

En la mega jornada sanitaria, cuadrillas de servicios públicos efectuaron limpieza en calles, banquetas y terrenos abandonados; desazolve en drenes pluviales y retiro de basura especial, así como de material contaminante de la vía pública.

 

Chucho Nader subrayó que con el propósito de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, adicionalmente se realizaron labores de fumigación y abate en áreas susceptibles.

 

Aseveró por último, que este tipo de acciones se continuarán desarrollando, a fin de seguir consolidando al municipio como una de las ciudades más limpias, seguras y saludables a nivel nacional.


Anuncia DIF Tampico Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 20 DE 2022.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas que no han podido legalizar su unión, pero que desean hacerlo, el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el Sistema DIF Tampico, lleva a cabo la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos.

 

El programa cuyo propósito es el de otorgar certidumbre jurídica a las familias mediante la unión legal de las parejas, facilita el proceso de matrimonio a través de la coordinación institucional de los Sistemas DIF, Registro Civil, y el Instituto de la Mujer.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aída Féres de Nader, dio a conocer que la recepción de documentos se realiza a través del área de la Procuraduría del organismo, por lo que invitó a las parejas interesadas a realizar el trámite.

 

“Las personas que deseen contraer matrimonio civil pueden acudir a nuestras oficinas con la documentación correspondiente, registrarse y continuar con el trámite. Sabemos que la familia es la base de la sociedad, por eso es muy importante que las parejas cuenten con su acta de matrimonio que les proporcione certeza jurídica y les brinde protección, tanto a ellos como a sus hijos”, expresó.

 

Destacó que el trámite es gratuito, y será a través del Instituto de la Mujer que se lleven a cabo las pláticas prematrimoniales que previamente se han programado.

 

Féres de Nader recalcó que el matrimonio civil proporciona estabilidad legal tanto al esposo, como a la esposa, e hijos, por lo que reiteró que en el Sistema DIF Tampico están trabajando siempre para fortalecer a la familia como pilar de la sociedad.

 

 

Recordó que los requisitos a presentar son: original y copia del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte vigente), CURP, certificado de salud, dos testigos con identificación por cada pretendiente, constancia de pláticas impartidas por el Instituto de la Mujer, y manifestación del régimen de su elección, entre otros.


Anuncian Presentación de Piso 21

en las Fiestas de Abril Tampico 2022

 

TAMPICO, TAM., 19 ABRIL 2022.- Con la finalidad de ofrecer un espectáculo musical de talla internacional a la juventud tampiqueña y de la zona conurbada, el Presidente Municipal Chucho Nader anunció que para la clausura de las Fiestas de Abril Tampico 2022 se presentará el grupo colombiano Piso 21, en las instalaciones del teatro del pueblo el próximo lunes 25 de abril.

 

El jefe de la comuna destacó la enorme convocatoria que ha tenido la Feria de Tampico y precisó que en tan solo once días de actividades se ha registrado un ingreso de más de 152 mil asistentes, lo que, sin duda, dijo, supera las expectativas generadas tras la pandemia.

 

"Este es el resultado del interés que ha despertado Tampico a nivel regional y nacional; hoy somos un destino turístico que atrae el arribo de visitantes nacionales y extranjeros que vienen a disfrutar de nuestras tradiciones, gastronomía y sitios de interés, como el nuevo recinto ferial y todo el desarrollo turístico construido en la periferia de la Laguna del Carpintero", señaló.

 

Chucho Nader dio a conocer que este jueves 21 de abril dará inicio la Convención Nacional de Ganado Cebú en la que participarán empresarios ganaderos de todo el país y adelantó que en el mes de mayo se llevará a cabo también, la Convención Nacional Ganadera donde se espera la asistencia de más de 1,500 ganaderos de México y del extranjero.

 

"Hoy Tampico se continúa consolidando como una de las ciudades más atractivas del país y por ello seguiremos fortaleciendo y modernizando la infraestructura urbana y turística, a fin de captar mayor turismo, inversión y desarrollo", indicó.

 

El mandatario expuso que la construcción del recinto ferial, pabellón ganadero y desarrollo turístico del Carpintero, ha sido un acierto que poco a poco está generando mayor inversión, derrama económica y bienestar social para las familias tampiqueñas.


Ubican a Tampico Como la Segunda Ciudad

Más Segura del País

 

TAMPICO, TAM., 19 ABRIL 2022.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- diera a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad, el municipio de Tampico fue ubicado como la segunda ciudad más segura de México.

 

Al respecto, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que esta posición es el resultado del trabajo coordinado que se lleva a cabo con las diferentes instancias de seguridad pública de los niveles estatal y federal; y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; y destacó que en los últimos años, la seguridad pública ocupa un sitio preponderante en la agenda de su administración.

 

"La buena percepción de seguridad nos da una nueva fortaleza, porque atrae mayor turismo e inversión, lo que se traduce en derrama económica, empleo, certidumbre y bienestar para toda la población, por ello seguiremos coadyuvando con los diferentes órganos de seguridad a fin de seguir escalando en este renglón", apuntó.

 

Chucho Nader expuso que el municipio porteño se ubicó en el segundo lugar nacional detrás de la ciudad de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León y por delante de los municipios de Piedras Negras, Mérida y Saltillo.

 

Señaló que mientras la media nacional indica que un 66% de la población siente inseguridad de vivir en sus comunidades, este parámetro se ubica tan solo en el 20.4% en el caso del municipio de Tampico.

 

El Alcalde porteño reveló por último que, en contraparte, las ciudades de Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara, son las más inseguras de la nación, de acuerdo con el reporte del INEGI.


Más de 185 mil Paseantes Disfrutan Atractivos Turísticos de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 15 ABRIL 2022.- Al efectuar un recorrido por la zona centro, mercado municipal y centro histórico de Tampico, el Alcalde Chucho Nader sostuvo diálogos con turistas y visitantes que recorren el Puerto como parte de sus vacaciones de Semana Santa.

 

El jefe de la comuna señaló que los paseantes se han mostrado sorprendidos por la renovada infraestructura turística que ofrece el municipio, así como el clima de paz y tranquilidad; y la limpieza que se respira en cada uno de los sitios visitados.

 

Indicó que durante la primer semana de vacaciones se ha registrado la afluencia de más de 185 mil turistas de los diferentes municipios tamaulipecos, así como de otras entidades de la República y del extranjero.

 

"Nos hemos encontrado con vacacionistas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México e incluso del Valle de Texas que nos han manifestado el agradable ambiente que se percibe en la ciudad, tanto en seguridad, limpieza, orden y, desde luego, en los nuevos atractivos turísticos que ofrece Tampico", expresó.

 

Chucho Nader reveló que el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, el nuevo Mercado municipal, Centro Histórico,  Plaza de Armas y el Recinto ferial son los puntos con mayor concentración de paseantes y recordó que para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, se mantiene un operativo especial de seguridad en el que participan las diferentes corporaciones de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno. 


Exhortan a Tránsitos de Tampico a Brindar un Servicio de Calidad al Turismo

 

TAMPICO, TAM., 13 ABRIL 2022.- A fin de garantizar una atención de calidad a la ciudadanía y al turismo, el Presidente municipal Chucho Nader exhortó a los elementos de Tránsito y Vialidad a brindar un trato amable y diligente a los automovilistas y transportistas.

 

Al efectuar, este miércoles, una visita a las instalaciones de la dependencia, el Jefe de la comuna destacó que Tampico es una de las ciudades más seguras del país y su renovada infraestructura urbana y turística, ha contribuido al incremento en la captación de mayor turismo, por lo que, dijo, "es importante que como servidores públicos desempeñemos una labor eficiente, honesta y amable con la ciudadanía y los visitantes".

 

El mandatario sostuvo que la Secretaría de Tránsito, representa la imagen de la administración municipal, por lo que invitó a los elementos de la corporación a continuar desarrollando un trabajo honesto, ético y sobretodo de servicio a la población.

 

"Demostremos que en Tampico somos ejemplo de trabajo y eficacia; de un trabajo honesto, responsable y amable; por ello en esta Semana Santa y durante cada día del año, sigamos desarrollando ese trabajo que nos distingue en beneficio de la ciudadanía y de los miles de visitantes que arriben a nuestra zona.

 

Chucho Nader, acompañado del titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez subrayó que en buena medida los elementos viales son guías y referentes para los turistas, por lo que les conminó a seguir consolidando la vocación turística de la ciudad y ser ejemplo de honestidad, servicio y transparencia.


Entusiasta Festejo del 199 Aniversario de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 12 ABRIL 2022.- El entusiasmo, alegría y hermandad de los tampiqueños y altamirenses se manifestó este martes 12 de abril al conmemorarse el 199 aniversario de la fundación de Tampico, celebración encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y los Alcaldes Chucho Nader y Armando Martínez Manríquez, acompañados de sus respectivas esposas, Aída Féres de Nader y Rossy Luque de Martínez.

 

El acto inició con una guardia de honor a los fundadores de Tampico en el monumento erigido sobre la avenida Hidalgo para después partir en una impresionante caravana desde este punto hasta el Palacio Municipal, donde se celebró la Primera Sesión extraordinaria de Cabildo de manera conjunta.

 

Ahí, Chucho Nader destacó que; "tal y como lo hicieron nuestros antepasados aquel 12 de abril de 1823, hoy los recibimos como hermanos. Durante más de 199 años hemos creado un fuerte lazo de amistad y unidad, compartimos cultura, tradiciones y valores. Hemos demostrado que juntos podemos hacer región, basada en el respeto, cordialidad y apoyo mutuo. Hoy nuestra cercanía no se mide en kilómetros, la distancia se acorta con la buena relación de dos pueblos que tienen origen común y propósitos compartidos".

 

Por su parte Martínez Manríquez agradeció el recibimiento del pueblo y gobierno de Tampico y destacó la oportunidad de reiniciar una de las tradiciones más importantes de ambas ciudades, tras dos años complicados por la pandemia.

 

"Hoy las condiciones sanitarias nos dan la oportunidad de recuperar una tradición que nos une y hermana. Somos dos pueblos hermanos, dos ciudades con visión y desarrollo; hoy Tampico Brilla muy hermoso; y Altamira se transforma día con día como una gran ciudad. Nos hermanan problemas comunes, pero también nos hermanan visiones compartidas", expresó.

 

Durante la sesión de Cabildo, efectuada en el pórtico del palacio municipal, los cronistas de ambas ciudades relataron pasajes históricos de la fundación y desarrollo de Tampico; y se entregó la medalla al mérito ciudadano "Fray Andrés de Olmos" al empresario Arturo Elizondo Naranjo por su destacada trayectoria.

 

En su intervención el ejecutivo estatal valoró la decisión del Cabildo porteño por entregar la presea a Naranjo Elizondo.

 

"Se ha distinguido a un hombre con capacidad, valor y valores; que ha puesto en alto el nombre de Tampico. Que ha tenido la oportunidad de servir a su ciudad y demostrar el entrañable amor y cariño que le tiene a su tierra y a su gente", dijo.

 

Por su parte Arturo Elizondo Naranjo agradeció la distinción y aseguró que al recibirla; "refrendo mi convicción ciudadana de servir a Tampico, de servir a nuestra zona conurbada; y de seguir colaborando como tampiqueño, por una mejor ciudad, una ciudad de la que todos nos sigamos sintiendo orgullosos".

 

A la celebración del aniversario porteño asistieron también, diputados locales y federales, representantes de las fuerzas armadas, navales y militares; así como representantes de organismos productivos y sociales de la zona conurbada; y miles de ciudadanos tampiqueños y altamirenses que hicieron del acto, una alegre verbena popular.


Inicia Operativo Especial de Seguridad en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 11 ABRIL 2021.- Con la finalidad de brindar atención, protección y seguridad a la población y a los turistas durante la presente temporada vacacional, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó el inicio del operativo especial de seguridad Semana Santa 2022, en el cual participarán de manera coordinada, corporaciones federales, estatales y municipales; así como organismo civiles del 11 al 24 de abril.

 

Durante el inicio del operativo, efectuado en la Laguna del Carpintero, el jefe de la comuna, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, señaló que durante el presente periodo vacacional, Tampico confirmará su condición de ser una de las ciudades más seguras del país, a través de la coordinación institucional de las diferentes fuerzas de seguridad.

 

"Tampico se ha distinguido siempre por ofrecer un ambiente de tranquilidad y certidumbre; algo que hemos construido con el esfuerzo de toda la sociedad, del gobierno estatal y municipal; y de la participación de todos los organismos sociales. Hoy nuestro municipio es referente a nivel nacional como una de las ciudades más seguras del país, por ello valoro y agradezco la suma de todas las instituciones para seguir confirmando que Tampico es el mejor destino para vacacionar", indicó.

 

En el acto al que asistieron también la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y los legisladores locales Nora Gómez, Mon Marón, Ángel Covarrubias y Carlos Fernández, el Alcalde porteño expresó que desde 2018 se ha consolidado la seguridad en el municipio y en la zona conurbada, lo que ha permitido la celebración de una infinidad de congresos y convenciones nacionales en esta ciudad y el paulatino incremento en el número de visitantes que arriban a este destino en cada periodo vacacional.

 

"Hoy iniciamos este operativo especial de Semana Santa en la que participan tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, Guardia nacional, Policía estatal, Protección Civil municipal; y la Secretaría de Tránsito. Todos los elementos que están integrando esta fuerza de tarea, tienen un solo objetivo: que los turistas y los tampiqueños disfruten una semana santa en un entorno de paz, armonía y mucha alegría", subrayó.

 

Correspondió al titular de Protección Civil en el municipio, Pedro Romero Sánchez detallar que durante el operativo se estará poniendo especial énfasis en la vigilancia de la Laguna del Carpintero, Paseo de la Cortadura, Zona Centro, Centro Histórico, Parque Fray Andrés de Olmos y en el Recinto Ferial, donde se desarrollan las Fiestas de Abril Tampico 2022.

 

Al acto asistieron representantes de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Cruz Roja, API Tampico, COEPRIS, y de la Jurisdicción Sanitaria, entre otros.


Brillante Inauguración de las Fiestas de Abril Tampico 2022

 

TAMPICO, TAM., 08 ABRIL 2022.- La entusiasta presencia de miles de tampiqueños marcó el inicio de las tradicionales fiestas de abril Tampico 2022 que, por vez primera se llevaron a cabo en el nuevo recinto ferial construido en la margen de la Laguna del Carpintero.

 

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader, quienes estuvieron acompañados de sus esposas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Aída Féres de Nader, Presidentas de los sistemas DIF estatal y municipal, respectivamente.

 

En su mensaje el Alcalde porteño agradeció el respaldo del Gobernador tamaulipeco por impulsar el desarrollo turístico de la ciudad y precisó que el nuevo recinto ferial refleja la voluntad del ejecutivo estatal y de la sociedad civil por seguir consolidando al municipio como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

 

"Hoy damos inicio a las Fiestas de abril Tampico 2022 y lo hacemos con mucho gusto después de dos años de pandemia que nos obligaron a suspender todas las actividades de recreativas y turísticas en la ciudad; y este día nos enorgullece hacerlo en este nuevo espacio que demuestra el trabajo y unidad del gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la sociedad tampiqueña", señaló.

 

Chucho Nader resaltó que la nueva infraestructura turística conformada por el parque ferial, pabellón ganadero, puente de las artes, malecón y demás instalaciones, han generado un nuevo dinamismo económico y turístico a la ciudad.

 

Por su parte el ejecutivo estatal reconoció el trabajo logrado en la administración municipal y reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo turístico en el entorno de la Laguna del Carpintero.

 

Al acto inaugural asistieron el Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa, Rossy Luque de Martínez; el

 

Coronel de Infantería DEM Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15/o Batallón de Infantería; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el Estado; Lorena González López, Directora de Turismo en Ciudad Madero; la Diputada Federal Rosa González Azcárraga; los legisladores locales, Mon Marón Manzur; Nora Gómez González, Ángel Covarrubias Villaverde y Carlos Fernández Altamirano; además de representantes de la Secretaría de Marina; sectores productivos del municipio y el Cabildo porteño, entre otras autoridades.


Usan Código QR para Mostrar Sitios y Servicios Turísticos en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 08 ABRIL 2022.- Con la finalidad de brindar a los vacacionistas y visitantes información referente a los sitios y servicios turísticos que se ofrecen en Tampico, el Gobierno municipal en coordinación con la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas y los diferentes prestadores de servicios turísticos dio a conocer la instalación de murales informativos en los principales hoteles de la zona.

 

El Presidente municipal Chucho Nader señaló que mediante la colocación de estos murales en alrededor de 25 hoteles de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, los visitantes y turistas tendrán la información detallada de los servicios turísticos que se ofrecen en la ciudad de una manera ágil, dinámica y moderna.

 

Explicó que en cada uno de los hoteles participantes, se instalarán mamparas conteniendo los códigos QR de cada establecimiento, a fin de que los visitantes cuenten con una guía informativa sobre cada lugar.

 

"Nos da mucho gusto seguir a la vanguardia en cuanto a la prestación de servicios turísticos; y con esta nueva sinergia que hacemos con los empresarios hoteleros y los prestadores de servicios turísticos, los visitantes tendrán la oportunidad de acceder a información de restaurantes, museos, centros de diversión, paseos, y toda la gama de servicios y espacios destinados al turismo", detalló.

 

Chucho Nader mencionó que el Gobierno municipal a través de la Dirección de Turismo ha desarrollado este proyecto en coordinación con los diferentes organismos empresariales para unir esfuerzos en beneficio de los visitantes y con el fin de generar mayor oferta turística.

 

Por su parte, la titular de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano, señaló que mediante esta nueva propuesta se da un paso adelante en el uso de la tecnología como herramienta para mostrar la diversidad turística de Tampico y se evita el uso de folletería tradicional, con los beneficios ambientales que ello implica.


Refrendan Tampico y Altamira sus Lazos de Hermandad

 

TAMPICO, TAM., 07 ABRIL 2022.- En el marco de la conmemoración del 199 aniversario de la fundación de Tampico, el Cabildo de Tampico, presidido por el Alcalde Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, sostuvo un encuentro con la comuna altamirense, encabezada por el Alcalde Armando Martínez Manríquez y su esposa Rossy Luque de Martínez, con el propósito de extender la invitación a la celebración de este acontecimiento histórico.

 

Correspondió al Jefe edilicio de la urbe industrial recibir a la comitiva porteña en un acto efectuado en la Palapa turística de la Laguna de Champayán.

 

Ahí, Chucho Nader agradeció la cálida recepción del Cabildo altamirense y destacó la amistad que le une con el alcalde Martínez Manríquez y el profundo cariño que le guarda a la población de la urbe industrial.

 

El mandatario porteño destacó el trabajo realizado por su homólogo y subrayó que como Tampico, Altamira Brilla con un nuevo dinamismo que sin duda, favorecerá al desarrollo de la zona conurbada.

 

Por su parte el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez resaltó los lazos de hermandad y amistad que une a las dos ciudades, las cuales dijo, comparten historia, raíces y una misma visión para engrandecer el sur de Tamaulipas.

 

Tras intercambiar obsequios, ambos Cabildos disfrutaron de una demostración artística y cultural de la huasteca tamaulipeca, así como de la gastronomía que distingue a la zona.

 

El próximo martes 12 de abril, se llevará a cabo la celebración de la fundación de Tampico, que incluirá la tradicional caravana de carretas desde Altamira hacia el primer cuadro porteño; donde se efectuará una sesión de Cabildo conjunta.

 


Anuncian Acceso Gratis a la Feria de Tampico este Viernes de 6 a 8 PM

 

TAMPICO, TAM., 07 ABRIL 2022.- Con el propósito de garantizar el acceso a toda la población a las Fiestas de Abril Tampico 2022 a celebrarse del 8 al 25 del presente mes en el nuevo recinto ferial, el Gobierno municipal anunció que este viernes 8, las puertas de este moderno espacio estarán abiertas de 6:00 a 8:00 de la noche para el ingreso gratuito de todas las personas.

 

El Alcalde Chucho Nader informó que la Fiestas de Abril representan una de las celebraciones más importantes en el calendario festivo del municipio, por lo que invitó a toda la población a formar parte de esta fiesta que se desarrolla en el marco del 199 aniversario de la ciudad y en la temporada vacacional de Semana Santa.

 

El jefe de la comuna señaló que será el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; quien presida la ceremonia inaugural de las Fiestas de Abril este viernes 8, en punto de las 20:00 horas y anunció que la feria contará con una importante cartelera de artistas de talla nacional e internacional.

 

"Queremos que en esta ceremonia inaugural y primer día de actividades, las familias tampiqueñas y de la zona conurbada tengan la oportunidad de disfrutar las modernas instalaciones del Recinto Ferial, por lo que de seis de la tarde a ocho de la noche, las puertas estarán abiertas para el ingreso gratuito de todas las personas", expuso.

 

Chucho Nader indicó que además del Teatro del Pueblo, donde se presentarán talentos musicales como la Sonora Dinamita, Los acosta, Bronco, Danny Ocean, María León, Duelo y la Sonora Santanera, entre otros; las Fiestas de Abril Tampico 2022 ofrecerá exposición ganadera; más de 45 juegos mecánicos; área gastronómica y comercial, espacio cultural y el desarrollo de una serie de actividades recreativas para toda la población.

 

Recordó que la entrada gratuita al recinto ferial será únicamente este viernes 8 de abril de de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche; por lo que pasado ese horario, el ingreso tendrá un costo.

 

El jefe edilicio agregó que para facilitar el acceso de los visitantes al parque ferial se contará con un ingreso vehicular por el bulevard Adolfo López Mateos en dirección norte-sur, contándose además con una amplia zona de estacionamiento. Añadió que el servicio de transporte público tendrá su circuito de acceso y salida, frente a las taquillas del recinto; en tanto que se habilitará un nuevo acceso peatonal para las personas que arriben desde el puente de las artes, ubicado sobre la laguna del carpintero.


Recibirá Arturo Elizondo Naranjo la Presea al mérito Ciudadano "Fray Andrés de Olmos"

 

TAMPICO, TAM., 05 ABRIL 2022.- Por su destacada trayectoria como empresario, servidor público y benefactor social, el Cabildo porteño aprobó entregar la medalla al mérito ciudadano "Fray Andrés de Olmos" al Contador Público Jorge Arturo Elizondo Naranjo, en el marco de los festejos del 199 aniversario de la fundación de Tampico.

 

Al efectuar la décima tercera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores acordaron condecorar con la citada presea, a quien además fue Alcalde de Tampico en el periodo 2002-2004 y que durante más de 40 años ha sido uno de los empresarios más exitosos de la entidad en el ramo de los supermercados.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar la hoja de vida de Elizondo Naranjo.

 

"Es un Contador Público tampiqueño, egresado del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey; conocido empresario de la localidad que ha apoyado a infinidad de instituciones y asociaciones sin fines de lucro. Entre otras cosas, apoya con becas y materiales escolares a niños de la localidad; apoyos a universidades en sus campañas financieras y a escuelas con necesidades específicas de mantenimiento y construcción; además ha apoyado en varias ocasiones con despensas y recursos diversos a los sistemas DIF municipal y estatal; ha realizado apoyos a personas de escasos recursos y en estos últimos años en que hemos tenido problemas por la pandemia, también apoyó con despensas a las familias más necesitadas del municipio", detalló.

 

Bazaldúa Guardiola añadió que en el servicio público, Arturo Elizondo fue Regidor del Cabildo porteño en el periodo de 1996-1998 y posteriormente Alcalde en la administración 2002-2004.

 

Agregó que, entre otros reconocimientos, ha sido premiado como el Ejecutivo Distinguido del Año, El Líder Innovador del Sector Comercio; Premio al mérito ex a Tec2016; y destacó que actualmente, Naranjo Elizondo es miembro del Consejo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAC); miembro del Consejo Consultivo del grupo City Banamex; miembro de la Asamblea de Asociados del IEST; y miembro activo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas.

 

La presea será otorgada el próximo 12 de abril durante la  Sesión Extraordinaria de Cabildo que con carácter de solemne se habrá de realizar de manera conjunta con las autoridades municipales de Altamira, en el marco de la celebración del 199 aniversario de esta ciudad.


Realizan Izamiento de Monumental Bandera en el Parque Ferial de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 04 ABRIL 2022.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este lunes la ceremonia de izamiento de la monumental bandera nacional efectuada en el parque ferial de Tampico.

 

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, señaló que el acto cívico, refleja el respeto y cariño a nuestra patria y a nuestra tierra.

 

"Izar nuestra bandera es un poderoso símbolo de identidad y motivación, verla ondear nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos. Al rendirle honores reconocemos el esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados; y asumimos el compromiso que Tamaulipas y Tampico tienen con México", mencionó.

 

Chucho Nader subrayó que rendirle honores a la enseña nacional, es una forma de renovar la promesa con todos los tampiqueños de seguir transformando el desarrollo de la ciudad.

 

Resaltó la participación de las fuerzas federales y estatales para seguir garantizando un entorno de paz y desarrollo; y valoró la participación de la sociedad y de los diferentes sectores activos y productivos por sumarse a la dinámica de crecimiento que ha registrado la ciudad en los últimos años.

 

Al acto, al que asistieron también la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga y los legisladores locales, Nora Gómez, Mon Marón y Ángel Covarrubias; así como representantes de Secretaría de Marina Armada de México, del Ejército Mexicano; y el Cabildo en pleno, el Alcalde porteño reiteró el compromiso de su administración y de los servidores públicos de seguir trabajando por el desarrollo y el bienestar de la población tampiqueña.

 

"Cada servidor público, cualquiera que sea su responsabilidad y nivel tiene bien claro que debe brindar su mejor esfuerzo a la sociedad, que debe demostrar deseos y capacidad de servir honrando el pasado, fortaleciendo el presente y garantizando el mejor porvenir para las nuevas generaciones", aseveró.

 

La escolta del Colegio de Bachilleres y la banda de guerra del Quinceavo Batallón de Infantería estuvieron a cargo de los honores a la enseña nacional y el escudo de armas de Tamaulipas.