Seré una Diputada Federal que

Legisle, Vigile y Gestione más

Recursos: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 16 DE 2021.- Al sostener que una de las funciones esenciales del Diputado Federal es la de generar propuestas legislativas que se traduzcan en bienestar para los ciudadanos Rosa González Azcárraga, aseguró que su proyecto buscará también la gestión de mayores recursos para estados y municipios, así como la estricta vigilancia en el uso y manejo del erario federal.

 

Luego de realizar un recorrido por el mercado rodante de la colonia Obrera, la abanderada del PAN a la diputación federal mencionó que el trabajo de un congresista es intenso y siempre "tiene en la agenda legislativa algo qué hacer por su ciudad y su distrito".

 

Indicó que las iniciativas que en su momento presentará ante el pleno del Congreso Federal deben ser congruentes y enfocadas, primero, en lograr un cambio para el país y en beneficio de su entidad, municipio y distrito.

 

Puntualizó que el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas es otra de las facultades que debe ejercer el diputado en la cámara baja.

 

"Son los ojos de la sociedad en el uso del dinero federal, que el presupuesto que ejercen todas las dependencias se utilice de manera adecuada, debemos ser vigilantes en el buen manejo del dinero de los mexicanos", acotó

 

Rosa González aseguró que buscará un mayor presupuesto federal, pues recordó que hay una carpeta importante de proyectos que han conformado el gobierno estatal y el municipio de Tampico, sin embargo actualmente "duermen" en los cajones de las dependencias federales.

 

La candidata de Acción Nacional realizó este viernes una caminata en la colonia Natividad Garza Leal acompañada de militantes y simpatizantes que apoyan su nuevo proyecto político, además de saludar y platicar con residentes y vecinos de ese sector.


Rosa González, una mujer de Palabra y Compromiso: Luis René "cachorro" Cantú

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 15 DE 2021.- El Presidente del comité directivo estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, refrendó el respaldo del instituto político a Rosa González Azcárraga candidata a la Diputación Federal por el octavo distrito, destacando que cuenta con un proyecto legislativo que responde a las necesidades de la población y recoge las principales demandas del electorado.

 

Al efectuar un amplio recorrido en el mercado rodante de la colonia Magdaleno Aguilar, el dirigente de Acción Nacional en Tamaulipas aseguró que la candidata panista; "es una mujer de entrega y de palabra; una mujer de compromiso y con mucha responsabilidad con su gente".

 

Luis René "cachorro" Cantú subrayó que Rosa González será una Diputada Federal que gestionará los recursos que merece por Ley la entidad y por consecuencia los municipios de Tampico y Ciudad Madero, pues, dijo, "hay muchas cosas por hacer en la entidad, sin embargo es necesario contar con legisladores federales realmente comprometidos con sus distritos".

 

En conferencia de prensa, en la que también estuvo la candidata suplente, Honoria Mar Vargas, el representante del PAN tamaulipeco, detalló además, que mientras el Acción Nacional tenga candidatos que escuchen a la población, se tendrá mucha ventaja comparados con el resto de los partidos políticos.

 

Por su parte, Rosa González, señaló que los tres ejes que regirán su proyecto Legislativo son la familia como centro de todas las políticas públicas; así como la seguridad y el turismo, factores esenciales para la certidumbre social y el desarrollo de los sectores productivos.

 

"Queremos presentar algunas propuestas para reforzar el tema del turismo en Ciudad Madero, y poder redondear el desarrollo que estamos logrando como zona conurbada", dijo.

 

Por la tarde, la abanderada panista recorrió el fraccionamiento Laguna del Carpintero donde tuvo una favorable recepción por parte de los vecinos y residentes a quienes visitó casa por casa para presentarles parte de su propuesta legislativa.


Necesario Contar con Recursos para Dotar de Equipamiento e Infraestructura a Cuerpos de Seguridad: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 14 DE 2021.- La candidata del PAN a la Diputación Federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, consideró la necesidad de que desde el Congreso de la Unión se gestionen recursos para un mejor equipamiento e infraestructura de las fuerzas del orden, particularmente de la Guardia nacional, a fin de seguir ampliando los esfuerzos que en materia de seguridad llevan a cabo los diferentes órdenes de gobierno.

 

La abanderada panista subrayó en la necesidad de intensificar las acciones legislativas para fortalecer la presencia y permanencia de la Guardia Nacional en la entidad, principalmente en el sur del Estado.

 

Rosa González señaló que el Gobierno del Estado a través de la Policía Estatal y en coordinación permanente con las mesas de seguridad y justicia, ha logrado recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas, sin embargo precisó que es esencial incrementar los esquemas de capacitación, equipamiento, recursos financieros e instalaciones de las diferentes corporaciones de seguridad pública.

 

"Hoy programas como el Fortaseg (fortalecimiento a la seguridad) que ya no están más en el presupuesto federal, y hoy sólo el gobierno estatal le aporta dinero para tener una policía estatal trabajando en todos los municipios; por ello es importante seguir trabajando en una legislación que brinde mayor certidumbre en el tema de la seguridad", indicó.

 

La abanderada del PAN a la diputación federal que abarca Tampico y parte de Madero, sostuvo que a dos años de haber sido creada la guardia nacional, en la zona sur se encuentra totalmente olvidada y sin equipamiento.

 

"Hoy vemos a los elementos de este ente federal sin patrullas, y teniendo que ser transportados en autobuses, cuando es una corporación recién creada y por ende debe contar con infraestructura propia y reciente", recalcó

 

Durante sus recorridos en busca del voto, Rosa González, estuvo este miércoles en el mercado rodante de la colonia Lauro Aguirre y en la colonia Nuevo Amanecer, donde visitó casa por casa a los residentes de este importante.


Va Gina Barrios, por una salud de

calidad para los mexicanos

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 14 DE 2021.- Para la candidata del PRI a la Diputación Federal por el 08 Distrito, Gina Barrios, actualmente no hay sistema de salud de calidad para los mexicanos, por eso es urgente legislar y modificar la Ley de Salud, confiando que con el apoyo de la bancada priísta en el Congreso de la Unión, se logrará regresar lo que por derecho le corresponde a la ciudadanía.

 

Detalló que hoy en Tampico y Ciudad Madero, se ve una mala organización en la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores a 60 años, con tres días de desarrollarse, hay un trato inhumano por parte de los funcionarios de la 4T, porque no hay coordinación, agilidad , ni mucho menos tienen el compromiso con quienes deben contar con todo el respeto y el respaldo que se merecen, que son las personas de edad avanzada.

 

“Hay una mala organización en el tema de vacunación, necesitamos un mejor sistema de salud, hoy todos los ciudadanos merecen ser vacunados, que sea una campaña más ágil y organizada”, expresó la candidata priísta.

 

Señaló que esta es la primera dosis que están recibiendo los tampiqueños y maderenses, confía en que la segunda, no se prolongue cómo está sucediendo en el municipio de Altamira, donde aún no les llega y la requieren lo antes posible.

 

De ser favorecida con el voto el próximo 6 de junio, asume el compromiso de hacer leyes justas para que la salud mejore en el país, para que nadie se quede sin medicamentos, ni atención médica, ya que es un derecho universal que hoy en México ha sido violentando por el Gobierno Federal.


Recibe Rosa González Respaldo de Colonos de Árbol Grande y Obrera

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 13 DE 2021.- Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Diputación Federal por el 08 distrito efectuó este martes un extenso recorrido en las colonias Obrera y Árbol Grande de Ciudad Madero donde recibió el respaldo de los vecinos y residentes, quienes se mostraron convencidos de su propuesta legislativa.

 

Acompañada de la candidata suplente, Honoria Mar Vargas, la abanderada panista al Congreso  de la unión caminó por las diferentes calles de este amplio sector, saludando y escuchando peticiones de la población.

 

Con la alegría y entusiasmo de quienes la acompañan diariamente en sus visitas a las colonias, la abanderada a la diputación federal recorrió las calles independencia, Orizaba, centenario, Necaxa, 16 de septiembre, Linares y 5 de Febrero.

 

Rosa González, anduvo en más de treinta cuadras de esa colonia considerada como una de las más antiguas y emblemáticas de la zona sur, debido a que se encuentra en los límites de Tampico con Madero.

 

"Tenemos que recuperar Ciudad Madero, y con la ayuda de ustedes lo vamos a lograr", planteó la abanderada del PAN a la señora Amparo Cáceres, residente del sector.

 

Por la mañana, la también diputada local llevó a cabo un recorrido más en el mercado rodante de la colonia Tolteca, donde dialogó con oferentes y clientes de este centro de abasto, presentándoles los puntos centrales de su proyecto.


Gaby Verlage, garantía de triunfo

para la alcaldía de González

 

La abanderada del partido Acción Nacional en este municipio, rebasa las encuestas y aumenta popularidad en las redes sociales.

 

González Tamps-. A pocos días de dar el inicio de la campaña para elegir a los candidatos a las alcadias y a las diputaciones locales en Tamaulipas, en este municipio Gabriela Verlage, abanderada del Partido Acción Nacional, representa una verdadera garantía de triunfo para este Instituto político, así como para la sociedad gonzalense.

 

Así lo muestran diversas encuestas realizadas así como en las redes sociales como Facebook, Gaby Verlage abanderada del partido azul se coloca como la puntera, encabezando las preferencias por encima de sus adversarios políticos de otros partidos, logrando una gran popularidad que le permite salir avante con este proyecto por el municipio de González.

 

Gabriela Verlage en este momento es la única mujer candidata que tendrá participación en el proceso electoral, eso le ha dado un plus, debido a que son cientos de mujeres que se han ido sumando a su proyecto fortaleciendo un movimiento y lograr hacer historia y situar por primera vez a una mujer en la presidencia municipal, está oportunidad se la estan brindando todos los sectores de la sociedad gonzalense, porque Gaby Verlage, ha logrado mantener ese contacto permanente con la gente.

 

Cómo candidata a la alcaldía, Gaby Verlage, mantiene una plena identidad con los jóvenes de este municipio también ha influido para que la aspirante del PAN esté encabezando las preferencias en redes sociales y actualmente goza de un buen posicionamiento en Facebook con más de 3 mil seguidores en su página oficial, donde por cierto también lidera sobre el resto de sus adversarios políticos.


Desde San Lázaro, Gina Barrios fortalecerá la legislación por su gente

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 11 DE 2021.- A una semana de que inició su campaña a diputada federal por el distrito ocho por el PRI, Gina Barrios, constató las grandes necesidades que requiere Tampico y Ciudad Madero, en materia de legislación y programas federales mismos que han desaparecido y han afectado de manera importante a todos los sectores, por lo que, al llegar al Congreso de la Unión, presentará iniciativas para apoyar en redireccionar las políticas públicas del país.

 

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional, en estos siete días se encontró con la militancia y ciudadanía de las colonias Campbell, Vicente Guerrero, Pescadores, Sauce, Jesús Elias Piña, Del Pueblo, Cascajal por mencionar algunas, teniendo una cálida recepción para externarle los vacíos qué hay en cuanto a la gestión por parte de los legisladores federales y locales.

 

Respetando los protocolos de seguridad sanitaria, en cada casa que visita mantiene ese diálogo de frente con la gente quien da el respaldo a una mujer que sigue siendo leal a su partido, que en el momento en que ocupó diversos cargos públicos, mantuvo la cercanía con la población, lo que ha marcado su carrera política por más de 20 años, resaltando el don de la gestión.

 

La unidad que han mostrado los líderes del PRI, aquellos que se fueron y que hoy regresan confiando en el proyecto de la candidatura de Gina Barrios, fortalece el camino rumbo a las elecciones del 6 de junio, donde no hay duda que la victoria está garantizada, porque se tienen las bases partidistas y la confianza de la población.


Con unidad, este 06 de junio Morena arrasará en la zona sur: Lalo Hernández

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 11 DE 2021.- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la diputación federal por el 08 Distrito, Lalo Hernández Chavarría aseguró que trabajar en unidad durante su campaña es uno de sus objetivos.

 

Señaló que en Morena ha encontrado un gran equipo de trabajo, que le han abierto las puertas y se han sumado a su campaña.

 

"En las reuniones que hemos tenido ha habido diálogo, entendimiento, me gusta trabajar en equipo, yo vengo a sumarme a su proyecto de nación, aquí todos cabemos, se trata de sumar, de valorar el esfuerzo de cada uno de ellos, de sus años de lucha para sacar adelante al partido y hemos coincidido en que se quiere el bien del distrito".

 

El candidato Jaibo de corazón señaló que su deber también es escuchar a la militancia, porque hay gente sumamente valiosa, que tiene la camiseta bien puesta.

 

"Estamos trabajando en equipo, sumando a muchos grupos, lo que la ciudadanía quiere es ver a los funcionarios, a sus representantes actuando positivamente y sumando a todos y eso es lo que estamos haciendo".

 

Reconoció en Morena a un importante equipo, que con unidad lograrán el triunfo este 06 de junio en el sur de Tamaulipas.


Comerciantes y ciudadanos avalan propuesta legislativa de Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 11 DE 2021.- Al cumplir la primera semana de proselitismo en Tampico y Ciudad Madero, la candidata del PAN a la Diputación Federal por el 08 distrito, Rosa González Azcárraga, aseguró que en siete días ha sostenido un diálogo positivo con más de dos mil 500 personas en mercados rodantes y colonias populares.

 

La abanderada panista indicó que la recepción por parte de la ciudadanía a su proyecto legislativo ha sido muy favorable, toda vez que pone en el centro de toda acción de gobierno a la familia y al ciudadano.

 

"Me siento muy contenta y agradecida con la gente que nos abre la puerta de su casa para platicar y sugerir situaciones que requiere el distrito, pero también nos pide que sigamos trabajando y trayendo mejoras a Tampico", señaló Rosa González.

 

La también Diputada local dio a conocer que durante esta primera semana de campaña electoral ha visitado las colonias Obrera, Tamaulipas, Borreguera y Vicente Guerrero (sector Moscú) donde ha encontrado un importante apoyo social y de los sectores productivos.

 

Detalló, por otra parte, que las visitas a los mercados sobre ruedas también han sido muy fructíferas, pues los oferentes solicitan más apoyo y facilidades para seguir con esta labor productiva.

 

Puntualizó que el respaldo de los tampiqueños y maderenses a la campaña obliga a redoblar el paso e ir en busca del triunfo el próximo 6 de junio, pues el compromiso con la sociedad será mayor desde el Congreso de la Unión.

 

La candidata a la Diputación Federal por el Partido Acción Nacional visitó este domingo el mercado rodante de Germinal y por la tarde encabezó un amplio recorrido en el sector Moscú.


Plantea Rosa González Proyecto Legislativo Centrado en la Familia, Seguridad y Turismo

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 10 DE 2021.- Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Diputación Federal por el 08 distrito continúo este sábado su campaña proselitista escuchando las inquietudes de la población y planteando su propuesta legislativa, la cual, dijo, está basada en tres ejes rectores, familia, seguridad y turismo.

 

Durante un amplio recorrido en el mercado rodante de la zona centro, la abanderada de Acción Nacional dejó en claro que la opinión de los tampiqueños y maderenses, es la esencia que da origen a su propuesta y aseguró que en el Congreso de la Unión será la voz que represente las principales necesidades de la población.

 

Indicó que el primer eje de su proyecto es la familia, porque desde ahí deben partir todas las políticas públicas que buscan otorgar un beneficio a los mexicanos, tamaulipecos y habitantes de su distrito.

 

"Legislaremos en favor de los adultos mayores, las mujeres jefas de familia, las madres solteras, los jóvenes; las niñas, los niños y todos los miembros de la familia, pues es ahí donde deben orientarse las políticas públicas de los distintos órdenes de Gobierno ", dijo.

 

González Azcárraga, mencionó que el segundo eje será la seguridad, pues mientras exista paz y tranquilidad, la zona sur contará con certidumbre para la consolidación de la economía, el empleo y el incremento en su vida productiva.

 

Subrayó por otra parte, que en el turismo hay mucho por hacer, sobre todo en el fortalecimiento de la infraestructura y el aliento constante de acciones e inversiones que vayan enfocadas a la atracción de un mayor número de visitantes.

 

La candidata panista por el octavo distrito, completó su día de actividades en la colonia Borreguera, dónde realizó una extensa caminata guardando en todo momento las medidas sanitarias fijadas por las autoridades de salud.


Iniciará el Lunes en Tampico Vacunación AntiCovid a los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 10 DE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que a partir de este lunes iniciará en Tampico el Programa Nacional de Vacunación anticovid en el que se prevén aplicar alrededor de 50 mil dosis del biológico en beneficio de los adultos mayores residentes en el municipio.

 

En rueda de prensa virtual, el jefe de la comuna acompañado del Secretario de Salud en el municipio José Deutsch Mendoza.; el titular de tránsito, René Naranjo Sánchez y el Secretario Técnico Ricardo Avendaño Fuentes, señaló que el campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Centro de Convenciones Expo Tampico, serán las sedes donde se aplicará la vacuna a los adultos mayores de sesenta años de edad.

 

Explicó que personal de Protección Civil, Salud, Tránsito y Voluntariado del Sistema DIF participará en la jornada para coadyuvar en la atención de las personas.

 

Chucho Nader dijo que la vacunación representa un aliciente a la población tampiqueña, sobre todo para la protección de los grupos vulnerables como los adultos mayores, por lo que exhortó a la población a acudir en orden a los módulos de vacunación.

 

Precisó que en el caso del centro de Convenciones Expo Tampico, la vacunación será a través de la modalidad Drive Thru por lo que se ha diseñado un operativo vial en toda la periferia del bulevar Fidel Velázquez para darle mayor seguridad a los ciudadanos.

 

"En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se instalarán los módulos para que asistan los adultos mayores de a pié, a quienes recomendamos asistir acompañados por algún familiar para mayor protección", dijo.

 

Deutsch Mendoza pidió a los adultos mayores asistir con ropa holgada y alimentados a recibir el biológico; y advirtió que en caso de que una persona aún no cumpla los sesenta años de edad o haya presentado en el pasado síntomas de Covid no recibirá la vacuna.


Buscará Rosa González mejora continua en dependencias federales

 

La abanderada del PAN plantea una iniciativa para mejorar el servicio público en las más de 20 delegaciones federales

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 09 DE 2021.- La Candidata a la Diputación Federal por el 08 Distrito, Rosa González Azcárraga, solicitará en el pleno legislativo que el personal de las delegaciones federales reciba capacitación continúa, a fin de tener una mejor profesionalización, y con ello brindar una mejor atención a la población.

 

Explicó que en el intercambio de ideas y opiniones que tiene con la sociedad, durante sus recorridos de campaña, trabajadores del servicio público federal, le han manifestado la necesidad de contar con una mejor capacitación en las distintas dependencias que operan en la entidad.

 

La abanderada panista a la diputación federal resaltó que el contar con herramientas laborales que arroje un mejor desempeño en las áreas de trabajo, siempre será un valor agregado para optimizar la función pública.

 

Manifestó que, con un programa de capacitación definido, el gobierno federal logrará elevar la calidad de los servicios, y de paso conseguir que la base trabajadora vaya adquiriendo otra cultura en el desempeño de sus funciones.

 

González Azcárraga, subrayó que con la adecuada operatividad de todas las delegaciones se podrá ir eliminando la mala imagen, que, por momentos, adquiere el trabajador burócrata cuando tiene contacto con la ciudadanía.

 

Subrayó que, de ser favorecida con el voto del electorado, se abocará a presentar la iniciativa cuyo propósito es el de mejorar las condiciones de los trabajadores y elevar la calidad de atención y servicio a la población.


Garantiza Rosa González Inclusión y Protección de los Derechos

Humanos de todos los Grupos Sociales

 

Se reúne con colectivos LGBTQ+ de la zona conurbada

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 08 DE 2021.- Rosa González Azcárraga, Candidata del PAN a la Diputación Federal por el 8 Distrito sostuvo una productiva reunión con representantes de la comunidad LGBTQ+ de la zona sur, a quienes refrendó su interés por implementar iniciativas que garanticen mayores apoyos y la protección integral de sus derechos.

 

Subrayó que la inclusión de todos los sectores de la sociedad es una política de vida que siempre llevará en el servicio público, pues consideró que toda población merece contar el respaldo de sus representantes, principalmente los grupos considerados minoritarios.

 

Detalló que en Tampico y Madero hay una diversidad de colectivos que desean tener una mejor comunicación con sus autoridades, pues el respeto a sus derechos siempre ha sido una de las peticiones principales.

 

La abanderada panista escuchó con detenimiento cada una de las propuestas que le plantearon, como el que exista una mejor atención médica, que incluya terapias hormonales para las mujeres trans y que el tratamiento para el VIH nunca falte en las instituciones de salud públicas.

 

González Azcárraga reiteró su compromiso de continuar trabajando por este sector, ponderando el lado humano y la protección de sus derechos.

 

Los representantes de la comunidad LGBTQ+ valoraron la postura de la candidata panista y reconocieron la labor que en favor de sus grupos ha desarrollado desde el Congreso tamaulipeco, por lo que confiaron en que desde la Cámara Baja impulsará las Reformas necesarias.

 

"Ella siempre está viendo por los derechos de nosotros, pues a pesar de que poco a poco se implanta una cultura de respeto hacia la comunidad, se siguen violentando nuestros derechos y se nos coarta la atención médica en muchas ocasiones", concluyeron.

 

La candidata de Acción Nacional a la Diputación Federal estuvo también en el mercado rodante de la colonia México y efectuó un amplio recorrido en el fraccionamiento Alejandras de la zona norte, donde sostuvo diálogos con vecinos, comerciantes y residentes.


Obras de Pavimentación Mejoran la Vida de Miles de Tampiqueños

 

TAMPICO TAM., 02 ABRIL 2020.- Mediante una inversión estatal superior a los 11 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader entregó este viernes, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de tres importantes vialidades de las colonias Enrique Cárdenas González, Borreguera y Ampliación Colosio.

 

El jefe de la comuna, reconoció el impulso que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha dado al desarrollo urbano de la ciudad, refrendado el interés del gobierno estatal por garantizar una mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas.

 

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para seguir transformando la imagen urbana de Tampico, pero principalmente para brindar seguridad, bienestar y mejores condiciones de vida a toda la población; por ello me da mucho gusto entregar este día nuevas obras de pavimentación que nos permiten seguir avanzando en nuestro propósito de hacer de Tampico una ciudad moderna y competitiva”, expresó.

 

El Alcalde, acompañado de los Diputados Rosa González y Mon Marón; y miembros del Cabildo, estuvo en primer término en la colonia Enrique Cárdenas donde inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle B entre calle cero y uno.

 

La obra de más de 225 metros lineales; incluyó la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, además de la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

 

Nader Nasrallah entregó también la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Camboya entre Birmania y Cero de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, misma que le brinda continuidad a la vialidad anteriormente citada, generando así mayor conectividad y movilidad a la zona norte de la ciudad.

 

El mandatario estuvo por último en la colonia Ampliación Colosio donde inauguró la pavimentación de más de 3 mil metros cuadrados y 335 metros lineales de la calle Ganadera, la cual durante más de 40 años permaneció en el abandono.

 

Chucho Nader subrayó que lo que anteriormente era una brecha intransitable e insegura; hoy se constituye como un amplio eje vial que brindará mayor progreso y bienestar a los vecinos y comerciantes.

 

“Así trabajamos en Tampico, con obras que transforman y que generan una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades de desarrollo para todos”, precisó.

 

En representación de los vecinos de las tres colonias beneficiadas; Amelia Mendoza, Pedro Zapata y Juan Carlos Pérez, agradecieron la pavimentación de las vialidades y reconocieron el trabajo coordinado del Gobierno estatal y municipal por mejorar sus condiciones de vida.


Más Obras de Pavimentación Transforman la Imagen de Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., 01 DE ABRIL DE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader continúa consolidando el desarrollo urbano de Tampico mediante un amplio programa de obra pública que incluye la pavimentación de más de 400 vialidades.

 

Este jueves, la primera autoridad entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Privada Tercera en la colonia Santo Niño; además de dar inicio a los trabajos de pavimentación en la calle Morelos de la colonia Obrera. En ambas obras se destinó una inversión aproximada a los 5 millones 400 mil pesos.

 

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader y miembros del Cabildo estuvo en primer término en la colonia Santo Niño, donde inauguró la pavimentación de la calle Privada Tercera entre Pensamiento Liberal y Bulevar Adolfo López Mateos, donde además se llevó a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

 

Ahí, el mandatario destacó que mediante el manejo eficiente, honesto y transparente de los recursos se ha logrado transformar la imagen urbana de la ciudad y disminuir considerablemente el marcado rezago que en materia de pavimentación existía al inicio de su gestión.

 

"Con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con la confianza de los tampiqueños, hemos reducido casi un tercio del grave rezago que existía en el rubro de pavimentación. Hoy más de 400 cuadras pavimentadas en todo el municipio ofrecen una renovada imagen urbana a la ciudad, pero sobretodo brindan mayor seguridad, movilidad y mejor calidad de vida a la población", dijo.

 

Chucho Nader estuvo también en la colonia Obrera para poner en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Morelos, entre Allende y la avenida Emilio Portes Gil.

 

La obra dará respuesta a una de las peticiones más sentidas de los residentes, que por décadas han transitado por una calle en deplorables condiciones.

 

En representación de los vecinos de ambas colonias, los señores José Luis González y Ana Maritza Reyes Montes de Oca agradecieron al alcalde porteño atender las necesidades prioritarias de la población y generar, en los hechos, una mejor calidad de vida para todos.


Moderniza DIF Tampico Espacio de Alimentación a Grupos Vulnerables

 

TAMPICO, TAMPS., 01 DE ABRIL DE 2021.- Cumpliendo el compromiso contraído con los grupos vulnerables de Tampico, el Sistema DIF municipal continúa modernizando sus centros de atención y servicio con el propósito de elevar la calidad, funcionalidad y seguridad de estos espacios.

 

Este día, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregaron la rehabilitación y mejora integral del comedor comunitario ubicado en la zona centro, el cual brinda diariamente alimentación de calidad a personas de escasos recursos y adultos mayores.

 

Féres de Nader destacó que mediante una inversión de un millón cien mil pesos, se logró restaurar, ampliar y modernizar totalmente el inmueble, lo que, dijo, permitirá incrementar la capacidad de atención y el número de beneficiarios que, pasará de sesenta a cien personas.

 

"Este Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, inició actividades desde el año 2010. Sin embargos sus instalaciones estaban ya en muy malas condiciones; descuidadas, deterioradas y con espacios muy reducidos, lo que obligaba a los 60 beneficiarios de este Programa, a tomar sus alimentos por turnos, y en algunas ocasiones bajo los rayos del sol o las inclemencias del tiempo" expresó.

 

La titular del DIF indicó que ahora, el comedor comunitario luce más agradable, amplio cómodo y funcional.

 

"Deseamos que las personas que acuden a este lugar no solo reciban alimento, queremos que se sientan queridos y apapachados. A partir de hoy, el número de beneficiarios se ampliará de 60 a 100 personas", reiteró.

 

Aída Féres agradeció el respaldo de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por seguir fortaleciendo el programa de alimentación a grupos vulnerables con el suministro permanente de los insumos necesarios.

 

"Agradezco también al empresario Rodrigo Rodríguez Sánchez por su gran apoyo al donar el mobiliario, parrilla para estufa, campana extractora, refrigerador y congelador industrial para equipar la cocina y a mi esposo Chucho Nader, Presidente Municipal, por su respaldo total en todos los proyectos y obras que DIF lleva a cabo en beneficio de los tampiqueños", apuntó.

 

En representación de las personas beneficiadas, Pedro Armando Parra Sandoval agradeció la ampliación y mejora del espacio; y reconoció el trabajo que al frente del sistema DIF ha desarrollado Aída Féres en beneficio de los grupos más desprotegidos de la sociedad.