Refrenda Chucho Nader su

Compromiso con las y los Trabajadores

de las Plantas Despicadoras

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 30 DE 2021.- Tras efectuar una serie de visitas a distintas plantas despicadoras de camarón ubicadas en la colonia Ampliación Vicente Guerrero, sector Moscú, el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, Chucho Nader aseguró que durante los próximos tres años seguirá respaldando el bienestar familiar de las y los trabajadores de este sector productivo.

 

Indicó que durante dos años y medio, se llevó a cabo un amplio programa de obra pública que mejoró considerablemente las condiciones urbanas de este sector, con nuevas vialidades, mayor infraestructura hidráulica; y espacios para la atención y cuidado de las niños, niños y adultos mayores.

 

Chucho Nader señaló que las y los trabajadores de la industria procesadora de alimentos marinos, sufren una drástica disminución de sus ingresos durante los periodos de veda, por lo que subrayó que se continuará apoyando, desde el ámbito municipal a través de programas sociales y alimentarios a los grupos vulnerables.

 

"Hemos mejorado todo el entorno de este sector con más pavimentación, mejor alumbrado público y con obras de infraestructura hidráulica que brindan mayor certidumbre y seguridad patrimonial a las familias y comerciantes que aquí residen; por ello venimos a refrendar nuestro compromiso de seguir impulsando las obras y acciones que se traduzcan en mejor calidad de vida para todos", apuntó.

 

El edil con licencia, estuvo acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader y de la Candidata de Acción Nacional al Congreso del Estado, Nora Gómez González.

 

"Seguiremos generando mayor recuperación de los espacios públicos, para que sus hijos y familias cuenten con instalaciones modernas y funcionales donde jueguen, convivan y se diviertan en condiciones de mayor seguridad", dijo.

 

Chucho Nader reiteró que su compromiso es seguir trabajando en el mejoramiento urbano de la ciudad, a fin de elevar la calidad de vida de las familias y sostuvo que con el respaldo de los Diputados del PAN se buscarán programas de apoyo en tiempos de veda.


Comerciantes Organizados Respaldan a Chucho Nader para la Reelección

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 29 DE 2021.- Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) expresaron su apoyo a Chucho Nader, candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico, y a Nora Gómez González, aspirante a la Diputación local por el distrito 22, luego de un encuentro efectuado este jueves en las instalaciones del organismo, donde los candidatos plantearon su plataforma política.

 

Chucho Nader aseguró que durante los próximos tres años de gobierno se continuará consolidando la oferta turística de la ciudad, mediante el desarrollo de proyectos estratégicos donde se buscará la participación de la iniciativa privada. Asimismo expuso que se seguirá modernizando la infraestructura urbana a través de un agresivo programa de obra pública que genere mayor movilidad, seguridad y bienestar para la población.

 

En su intervención, el edil con licencia señaló que en dos años y medio de trabajo se ha logrado reducir significativamente el rezago existente en materia de pavimentación con más de 400 cuadras; además del mejoramiento integral de la red hidráulica y un amplio programa de limpieza, orden y seguridad que ha colocado a Tampico como una ciudad modelo a nivel nacional.

 

"Hemos sacado a Tampico del abandono en el que se encontraba y hoy es uno de los municipios más seguros, modernos y limpios de todo el país", subrayó.

 

El aspirante de Acción Nacional resaltó que la participación del sector empresarial ha sido clave para alcanzar un mejor desarrollo y refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los diferentes sectores activos y productivos de Tampico para que "juntos -dijo- hagamos de esta ciudad un orgullo tamaulipeco".

 

Los miembros del organismo camaral representados por su presidente, Juan Ángel Paredes Espinoza reiteraron su confianza a la fórmula panista y reconocieron el enorme cambio en positivo que la ciudad ha tenido bajo la administración de Chucho Nader.

 

Al término de la reunión, los abanderados del blanquiazul efectuaron un recorrido en el mercado rodante de la colonia México, donde recibieron el apoyo de oferentes y vecinos que han sido testigos del avance urbano registrado en los últimos años en ese sector.            

Empresarios Transportistas Reiteran

su Apoyo a Chucho Nader y

a Candidatos del PAN

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 28 DE 2021.- Los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) manifestaron su respaldo a la fórmula del Partido Acción Nacional encabezada por Chucho Nader a la Alcaldía de Tampico.

 

Durante una reunión sostenida con los integrantes del organismo camaral, Chucho Nader aseguró que la transformación de la ciudad ha permitido el desarrollo y crecimiento de los diferentes sectores productivos del municipio y de la zona conurbada.

 

"Hemos cambiado el rostro de Tampico a través de un trabajo honesto y comprometido con las y los tampiqueños; por ello refrendamos nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la ciudad con más obra pública, mejores servicios públicos, mayor bienestar social y con los proyectos de crecimiento necesarios para que sigamos contando con mayor seguridad, certidumbre y desarrollo", dijo.

 

Chucho Nader expuso que durante los últimos 30 meses Tampico se ha colocado a nivel nacional como una de las ciudades más seguras, lo que ha generado un clima de confianza y el arribo de nuevas inversiones que, subrayó, han propiciado mayores oportunidades de crecimiento en la mayoría de los sectores productivos.

 

En la plática, el edil con licencia, acompañado de Nora Gómez González, candidata a la Diputación local por el distrito 22; sostuvo que en los próximos tres años de gobierno se continuará con un agresivo programa de pavimentación en todo el municipio, con el fin de mejorar la conectividad y elevar la calidad de vida de la población.

 

En el diálogo, los empresarios del transporte de carga, avalaron el trabajo realizado y refrendaron su confianza para que Nader Nasrallah continúe en el cargo para el periodo administrativo 2021-2024.

 

Por otra parte Chucho Nader recorrió la zona comercial de la avenida Emilio Portes Gil y el Fraccionamiento Laguna del Carpintero acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, y de Nora Gómez, aspirante al Congreso local, donde visitaron casa por casa y local por local a oferentes y vecinos del sector, quienes manifestaron su apoyo a la fórmula panista.


Empresarios Hoteleros se Pronuncian a Favor de Chucho Nader y la Fórmula Panista

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 27 DE 2021.- Empresarios del ramo hotelero y servicios turísticos refrendaron su respaldo a Chucho Nader a la alcaldía de Tampico luego de que la fórmula de Acción Nacional sostuviera este martes, un encuentro con los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

 

Junto a los candidatos al Congreso local, Nora Gómez y Mon Marón, el abanderado del PAN a la Presidencia municipal, Chucho Nader destacó el fortalecimiento y consolidación de la infraestructura turística realizados en los últimos dos años y medio; y resaltó que, mediante un trabajo coordinado de promoción turística, hoy el municipio se coloca como un atractivo destino para miles de visitantes.

 

Chucho Nader subrayó que además de la modernización y ampliación de los espacios de recreo, se ha fortalecido la infraestructura urbana a través de un amplio programa de pavimentación, bacheo, alumbrado público, limpieza y mejoramiento de los sitios públicos.

 

El candidato del PAN a la Alcaldía precisó que con el respaldo del Gobierno del Estado se construyó una renovada infraestructura turística que incluyó la terminación del Mercado Municipal, la modernización de todo el entorno en la zona de los mercados y el inicio del mega proyecto de la Laguna del Carpintero.

 

"Estamos cambiando el rostro de Tampico y en el renglón turístico hoy contamos con una amplia oferta, como los mercados municipales; la Plaza de la libertad; la Plaza de Armas; el centro histórico; la calle Carranza; el Mega proyecto urbano de la Laguna del Carpintero; las nuevas bajadas de las calles Juárez, Olmos, Colón y 20 de Noviembre; la reciente adquisición que hicimos de la casa Fernández para llevar a cabo ahí el primer museo de Tampico; además del proyecto que tenemos muy avanzado del acuario de Tampico", detalló.

 

Los empresarios del ramo hotelero, encabezados por Alberto Ortega y Juan José Maldonado, Presidente y Tesorero de la Asociación, reconocieron la transformación de la ciudad y expresaron que este mejoramiento se refleja en una mayor afluencia de visitantes y huéspedes que han reactivado la economía local.

 

Entre los planteamientos expuestos por los empresarios destacó el continuar impulsando la conversión turística del puerto de Tampico; el impulso al turismo de convenciones y la integración conurbada en actividades turísticas.


Seguridad y Certidumbre Claves para

el Desarrollo: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 26 DE 2021.- Al efectuar un amplio recorrido en la zona comercial de la zona norte, el Candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico Chucho Nader aseguró que el dinamismo económico que se registra en el municipio refleja la seguridad y certidumbre de los inversionistas por seguir desarrollando sus proyectos en la ciudad.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader y de la candidata a la Diputación Federal por el octavo distrito, Rosa González Azcárraga, el edil con licencia indicó que en los últimos dos años y medio se ha llevado a cabo intenso trabajo por mejorar la infraestructura urbana de la zona norte con más calles pavimentadas, mejores servicios públicos y mayor seguridad, lo que, dijo, ha motivado la apertura de nuevos establecimientos.

 

"Nos hemos comprometido a seguir pavimentando más calles en toda la zona norte, para ampliar la dinámica vial en todo este sector, además de garantizar mayor limpieza, alumbrado y seguridad y mejores servicios públicos a fin de que este crecimiento económico no se detenga", expresó.

 

Chucho Nader señaló que pese a la pandemia, el crecimiento comercial de la ciudad, no se ha estancado y resaltó las recientes aperturas de nuevas tiendas de autoservicio, zapaterías, refaccionarias, y restaurantes, entre otros.

 

Añadió que también en el último año, se ha brindado apoyo a la micro y pequeña empresa para estimular su desarrollo.

 

El abanderado de Acción Nacional a la Presidencia municipal de Tampico sostuvo además un encuentro con representantes de Congregaciones Religiosas quienes refrendaron su apoyo a la fórmula panista.

 

Asimismo encabezó un extenso recorrido en la colonia Emilio Portes Gil, donde visitó casa por casa a cientos de familias con quienes se comprometió a seguir impulsando la transformación de Tampico y un mayor desarrollo para todos.


Colonia Obrera Brinda su Respaldo a Chucho Nader y a la Fórmula del PAN

 

TAMPICO, TAM., 25 ABRIL 2021.- Vecinos de la colonia Obrera manifestaron, este domingo su total apoyo a la fórmula del Partido Acción Nacional, encabezada por Chucho Nader, candidato a la Alcaldía de Tampico; Rosa González a la Diputación Federal y Nora Gómez a la Legislatura local.

 

Al efectuar un extenso recorrido por este sector, Chucho Nader reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo urbano de la ciudad a través de un programa de obra pública que responda a las necesidades prioritarias de la población.

 

"Hemos logrado sacar a Tampico del atraso en el que lo dejaron; hoy más de 400 cuadras pavimentadas brindan mayor movilidad y generan bienestar a miles de familias; tenemos mejores servicios públicos y vamos por más. Con la participación de todos, Tampico seguirá brillando", expresó.

 

Chucho Nader destacó que se ha atendido con obra pública a todos los sectores de la ciudad y en especial a colonias emblemáticas como la Obrera, que durante años vivieron en el abandono.

 

La fórmula de Acción Nacional recorrió también el mercado rodante de la Curva Texas, donde refrendaron su compromiso de seguir impulsando un mayor desarrollo económico en sectores productivos que han resultado afectados por la pandemia.

 

Chucho Nader recibió además el respaldo de los vecinos de la colonia Villahermosa y deportistas de la Morelos, quienes reconocen la transformación y progreso de la ciudad.


Deportistas de la Morelos con Chucho Nader y la Fórmula del PAN

 

TAMPICO, TAM., 25 ABRIL 2021.- Vamos a seguir impulsando el deporte y apoyando a las y los deportistas, a través de la modernización de los diferentes campos y espacios deportivos; a través del apoyo permanente a las ligas deportivas; el desarrollo de nuevos talentos y a la promoción deportiva, para que la niñez y juventud de Tampico sigan brillando.

 

Chucho Nader, candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico señaló lo anterior al participar en la ceremonia de premiación de la Copa Interligas de la Colonia Morelos, junto a Rosa González, Mon Marón y Nora Gómez, candidatos a las diputaciones Federal y locales de Acción Nacional.

 

El Edil con licencia recordó que durante los primeros dos años y medio de su administración se han rehabilitado y modernizado todas las canchas y espacios deportivos de la ciudad; ofreciendo a los deportistas y las familias tampiqueñas áreas seguras, modernas y funcionales para el desarrollo de las diferentes disciplinas.

 

"Hoy Tampico destaca a nivel estatal y nacional porque cuenta con una infraestructura deportiva moderna, segura y al servicio de la ciudadanía; hemos creado nuevos espacios, como la cancha semiprofesional de pasto sintético en la unidad deportiva, la recuperación de la fosa de clavados; la rehabilitación integral de las canchas de frontón y la modernización de más de 13 canchas sintéticas de futbol rápido en las diferentes colonias; entre otras muchas acciones; y así vamos a seguir para continuar impulsando el enorme talento que existe en esta zona, pero principalmente para que las familias se reúnan y convivan en sitios seguros y funcionales", expresó.

 

En la ceremonia deportiva participaron representativos de los campos del bordo, liga colonia Morelos, liga del Faro, Interpesquera y la liga del campo infantil y femenil de la colonia Morelos y sus respectivos Presidentes, Adán Ponce, Guillermo Galaviz, y Carlos Martínez.

 

Las y los futbolistas; así como los representantes de las ligas y público presente, manifestaron su apoyo a la fórmula panista y reiteraron que el próximo 6 de junio el voto de la colonia Morelos será para Acción Nacional.


Tampiqueños le Aseguran Reelección a Chucho Nader en Tampico

 

Lo acompañan alegres en su campaña de la ola azul

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 24 DE 2021.- De Azul se pintó materialmente la avenida Hidalgo de Tampico la tarde de este sábado cuando cientos de entusiastas simpatizantes de Acción Nacional tomaron los camellones centrales de esta vía, contagiando su vitalidad y alegría a los miles de automovilistas que circulaban en ese momento, quienes gustosos hicieron eco de esta espontánea iniciativa haciendo sonar repetidamente las bocinas de sus claxons.

 

Esta alegre muestra de apoyo y la espontánea respuesta de la ciudadanía, refleja la comunión de las y los tampiqueños con el trabajo desarrollado por Chucho Nader al frente de la administración municipal y reitera la confianza que se tiene a un proyecto que hoy ha colocado a Tampico como una de las ciudades más seguras, limpias y con mayor desarrollo a nivel nacional.

 

La valla humana coloreó sin duda este sábado del azul que la población ha elegido para que Tampico siga brillando con Chucho Nader en la Alcaldía; Rosa González en el Congreso de la Unión; y Nora Gómez junto a Mon Marón en las Diputaciones locales por los distritos 21 y 22.


Empresarios de la Construcción Reconocen Labor de Chucho Nader

y Respaldan su Reelección

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 24 DE 2021.- Al sostener una reunión con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sur de Tamaulipas, el Candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico Chucho Nader expuso los proyectos de desarrollo urbano y obra pública a ejecutar durante el periodo de gobierno 2021-2024, en la que la participación de los empresarios de la construcción de la zona conurbada, será fundamental en el cumplimiento de las metas.

 

El edil con licencia señaló que en tan solo dos años y medio de trabajo se ha logrado la transformación del municipio con más de 400 cuadras pavimentadas, servicios públicos de calidad; una renovada red hidráulica y la recuperación de espacios públicos y recreativos, además de la ejecución de grandes proyectos de desarrollo económico y turístico como la terminación del Mercado Municipal y la modernización del parque urbano de la Laguna del Carpintero, entre otros.

 

Durante la comparecencia, en la que también participaron los candidatos de Acción Nacional a las Diputaciones locales por los distritos 21 y 22, Mon Marón y Nora Gómez, respectivamente, Chucho Nader subrayó que mediante la implementación políticas públicas basadas en la honestidad y transparencia, ha sido posible ampliar los programas de obra pública en beneficio de las familias tampiqueñas.

 

"Hoy venimos a refrendar un trabajo que en los hechos ha demostrado que cuando existe voluntad, coordinación con todos los sectores y el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población, se logran los mejores resultados; por ello hoy vengo a pedirles que juntos sigamos consolidando el progreso y desarrollo de nuestra ciudad. Hoy Tampico destaca a nivel nacional como una ciudad segura, limpia, con servicios públicos de calidad y con una obra pública que ha marcada diferencias; y así vamos a seguir, convencidos de que viene lo mejor", expresó.

 

Chucho Nader agradeció a la CMIC por abrir este tipo de espacios para reiterar el compromiso de encabezar un gobierno que garantice más seguridad, certidumbre, desarrollo y mejor calidad de vida para todos.

 

"Juntos haremos que Tampico siga brillando", puntualizó.

 

Por parte de los miembros representados por Gerardo Olguín López Coordinador del organismo constructor en la zona sur, respaldaron el proyecto de Nader Nasrallah y reconocieron la tarea realizada por el bien de la ciudad en apenas dos años y medio.

 

"Tu gestión ha sido sobresaliente y no tenemos la menor duda que lo mejor está por venir. Te apoyamos y que sean muchas más de 400 cuadras las que se pavimenten en el próximo trienio".

 

Nora Gómez y Mon Marón, expusieron por separado su compromiso de legislar y apoyar el desarrollo de Tampico y la consolidación de los proyectos legislativos que beneficien a la ciudadanía y a los distintos sectores productivos.

 

Durante este sábado, Chucho Nader y los demás miembros de la fórmula recorrieron la colonia Del Bosque, donde recibieron el respaldo ciudadano, además de efectuar una visita al mercado rodante de la zona centro.


Vecinos de la Lauro Aguirre Brindan su Apoyo a Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM, 23 ABRIL 2021.- Al efectuar un amplio recorrido en la colonia Lauro Aguirre, donde recibió el respaldo de la ciudadanía, Chucho Nader, candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico aseguró que en tan solo dos años y medio de trabajo se ha logrado cambiar la imagen urbana de la ciudad que, dijo, "hoy es referente nacional de seguridad, limpieza y desarrollo turístico".

 

El Edil con licencia indicó que la participación ciudadana ha sido esencial para ubicar a Tampico como una de las ciudades más limpias del país y aseguró que en los próximos tres años se continuarán fortaleciendo las acciones y programas de limpieza, mejoramiento urbano y modernización de los servicios públicos.

 

"Con honestidad, disciplina y voluntad rescatamos a Tampico del abandono en el que se encontraba, sumamos esfuerzos con la sociedad y los diferentes sectores para construir un municipio seguro, limpio y con mayor dinamismo; un municipio que hoy destaca a nivel nacional como ejemplo de trabajo y resultados", expresó.

 

Durante el recorrido Chucho Nader estuvo acompañado por su esposa Aída Féres de Nader y las candidatas del PAN a la Diputación Federal, Rosa González Azcárraga; y a la legislatura local, Nora Gómez.

 

Al visitar casa por casa a los vecinos de este sector, Nader Nasrallah recordó que los habitantes de la Lauro Aguirre han sido testigos de la transformación emprendida en los últimos años con la modernización de la infraestructura hidráulica, mejor iluminación, limpieza, pavimentación de calles y el mejoramiento integral de los espacios recreativos.

 

Por la mañana los abanderados de Acción Nacional recorrieron el mercado rodante de la colonia Carmen Romano, donde refrendaron el compromiso de seguir gestionando programas de apoyo a la micro y pequeña empresa con el propósito de generar mayor crecimiento económico entre los diferentes sectores productivos.


Regresarle a la Mujer Apoyos y Programas a Través del Presupuesto Federal, Plantea Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 22 DE 2021.- La candidata a diputada federal por el 08 distrito, Rosa González Azcárraga, dijo que de favorecerle el voto el próximo 6 de junio buscará los mecanismos necesarios para reincorporar a las madres de familia los apoyos que el gobierno federal borró de los programas y fideicomisos.

 

Mencionó que la mujer es la que, regularmente, administra el recurso en el seno del hogar, y muchas veces es quien carga con toda la responsabilidad de la familia.

 

Apuntó que el Gobierno Federal, lejos de respaldar y brindar certidumbre a la mujer, ha retirado sistemáticamente los programas de apoyo y bienestar, generando una brecha social que mantiene en el rezago a millones de mujeres en todo el país.

 

Rosa González externó que en la próxima jornada electoral el voto femenino será crucial para decidir el rumbo que tomará la nación, por lo que pidió la confianza del electorado a las y los candidatos de Acción Nacional, quienes buscará mayor justicia social y equidad en la distribución del presupuesto.

 

"Hoy muchas mujeres batallan por obtener medicinas para sus niños con cáncer, ya no existen los refugios para las mujeres maltratadas, los productos de la canasta básica están a la alza constantemente, y ya no existen los apoyos para guarderías; entre otras muchas medidas implementadas por la federación.

 

Enfatizó que todos los programas y fideicomisos que por muchos años otorgaron facilidades a las mujeres ya no existen, y ante ello buscará la manera de bajar apoyos vía el presupuesto de egresos del gobierno federal.

 

La candidata a la diputación federal por el 8 distrito estuvo, este jueves, en el mercado rodante de la colonia Magdaleno Aguilar y por la tarde en la colonia Borreguera, en recorridos casa por casa, haciendo fórmula con el candidato a la alcaldía Chucho Nader; y Mon Marón, quién va por el distrito 21.


Respaldo Total de la Borreguera a Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 22 DE 2021.- Chucho Nader, Candidato a la Alcaldía de Tampico por el Partido Acción Nacional aseguró que, durante los próximos tres años, el municipio seguirá destacando a nivel estatal y nacional como una de las ciudades con mayor obra pública, desarrollo urbano y bienestar social.

 

Al efectuar un recorrido en la colonia Borreguera, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader y los candidatos a las Diputaciones Federal y Local, Rosa González Azcárraga y Mon Marón, respectivamente, el edil con licencia aseguró que en tan solo dos años y medio, se han logrado pavimentar más de 400 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad, por lo que subrayó que durante el próximo trienio serán otras 400 calles o más las que se mejoren.

 

"Hemos respondido en los hechos a la confianza que nos depositaron las familias tampiqueñas y hoy refrendamos el compromiso de seguir impulsando mayor obra pública que se traduzca en bienestar y mejor calidad de vida para todos; Aquí en la colonia Borreguera como en muchos sectores de la ciudad, la transformación ha sido notoria, los vecinos han visto como en tan solo dos años y medio sus calles han mejorado significativamente y con su apoyo vamos por más", expresó.

 

Al visitar casa por casa a las familias de este importante sector, Chucho Nader recibió el respaldo ciudadano y el reconocimiento a una gestión que, dijeron, ha sabido responder a los anhelos de progreso de todos los habitantes.

 

El abanderado del PAN indicó que en 2018 la ciudad presentaba un rezago de más de 1,500 cuadras sin pavimentar, y mediante una disciplina financiera se llevó a cabo un amplio programa de obra pública que permitió modernizar una tercera parte de ese rezago.

 

"Vamos a seguir desarrollando más obras de pavimentación para seguir generando bienestar y desarrollo; sabemos que aún existe mucho rezago, pero tenemos el firme compromiso de seguir modernizando la red vial de Tampico para que la gente viva mejor", explicó.

 

Nader Nasrallah estuvo también en el mercado rodante de la colonia Magdaleno Aguilar donde reiteró el compromiso de seguir favoreciendo a los comerciantes y oferentes de estos centros de abasto, mediante programas que estimulen su desarrollo.


Seguridad Eje Principal de mi

Propuesta: Mon Marón

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 22 DE 2021.- Mon Marón Candidato del PAN a Diputado Local por el distrito 21 aseguró que, bajo la experiencia, resultados y cercanía con los habitantes de la zona norte de Tampico, se continuará impulsando desde el Congreso del Estado, una agenda legislativa que garantice mejor calidad de vida a toda la población.

 

Al efectuar un amplio recorrido en el mercado rodante de la colonia Magdaleno Aguilar, junto a Chucho Nader, candidato a la alcaldía por Tampico; y Rosa González Azcárraga, Candidata a la Diputación Federal por el octavo distrito, Mon Marón expresó que el municipio porteño está evaluado como una de las ciudades más seguras del país, por lo que reiteró su compromiso de ampliar los esfuerzos entre gobierno y sociedad para continuar creciendo como municipio.

 

“Hemos estado siempre en las calles, escuchando a los tampiqueños, conociendo sus necesidades; y una de ellas es la de continuar fortaleciendo la seguridad, seguir trabajando en este rubro, con más y mejores leyes, mayor presupuesto para el equipamiento y capacitación a los policías, entre otras acciones", dijo.

 

Mon Marón manifestó que su campaña privilegia el diálogo permanente con el electorado, y subrayó que de las inquietudes sociales surgen las tareas legislativas que permiten una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

 

Precisó que el trabajo coordinado de los gobiernos emanados del PAN ha generado mayor desarrollo y bienestar en los diferentes sectores de la ciudad y aseguró que durante más de dos años y medio Tampico se ha consolidado como un municipio limpio, seguro, ordenado y con mejores niveles de bienestar. 


Respaldan vecinos de la Tamaulipas y Telegrafistas a Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 21 DE 2021.- Al recorrer las calles de las colonias Telegrafistas y Tamaulipas, el abanderado del PAN a la presidencia municipal de Tampico Chucho Nader recibió el total respaldo de vecinos que le patentizaron su apoyo.

 

En su recorrido en su tercer día de campaña proselitista, Nader dialogó y escuchó las propuestas de los electores, quienes a su paso le expresaron que están seguros que logrará nuevamente el triunfo para seguir convirtiendo a Tampico en la ciudad con mayor desarrollo y dinamismo de Tamaulipas.

 

El candidato a la reelección dejó en claro que busca continuar con los proyectos que han venido transformando a Tampico en los dos últimos años y medio, tales como un amplio programa de pavimentación, las siguientes fases del proyecto de la Laguna del Carpintero y el Museo de Tampico, entre otros.

 

Expresó que hace tres años hizo un censo en donde detectó un grave rezago en pavimentación, el cual se ha ido abatiendo y se ha logrado importantes avances en la pavimentación de más de 400 calles. 

 

Añadió que es una satisfacción muy grande que en sus recorridos, los vecinos le agradecen las obras que ha hecho por Tampico, lo que lo motivan a seguirle echando muchas ganas en los próximos 42 días de campaña proselitista.

 

En su itinerario de este miércoles Chucho Nader estuvo acompañado de su esposa Aída Féres de Náder, quien agradeció los militantes panistas, simpatizantes y seguidores del abanderado albiazul, dedicar su tiempo e impulsar el proyecto con el que se enfila hacia la victoria.

 

“Con la compañía de todos ustedes esto es una fiesta y vamos hacia la victoria, su tiempo es hermoso, su tiempo es generoso y gracias por dedicarnos una tarde completa, gracias por acompañarnos”, dijo Féres de Nader.


"Tampico jamás volverá a ser olvidado": Lalo Hernández Chavarría.

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 21 DE 2021.- "Han sido días intensos de recorridos, de caminar, de escuchar a la gente pero sobre todo de ser atentos al llamado de la ciudadanía porque es a ellos a quienes nos debemos. Es la única forma de llegar preparados al congreso de La Unión, es la única forma para saber qué es lo que realmente necesita nuestra ciudad.

 

No es una pelea de egos, todos estamos en esta contienda electoral, para saber quién tiene el espíritu de servicio y de atención para nuestro pueblo, pero son justamente ellos quienes decidirán quién los representará de la mejor manera. Esta campaña debe ser con el único fin de recolectar y escuchar la mayoría de necesidades de todos de forma directa para darle una pronta y favorable solución a cada una de esas inquietudes.

 

Cada día desde el inicio de esta campaña por la Diputación al Distrito 08 en Tampico y Madero, hemos tenido frente a frente al ciudadano que trabaja de sol a sol para llevar sustento a su familia, a la madre soltera, a los adultos mayores sin recursos, a los niños que piden mejores oportunidades educativas, becas, e incluso programas para obtener un recurso en esta PANDEMIA que nos ha golpeado a todos para tener los medios para recibir una pronta y buena educación.

 

Saber llevar las propuestas, darles un seguimiento y no volver a permitir que Tampico sea olvidado jamás, es lo que deseo lograr si somos favorecidos este 6 de Junio" Lalo Hernández Chavarría.


Se Pronuncia Rosa González Contra Violencia de Género

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 21 DE 2021.- La Diputada Local del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Rosa González Azcárraga se pronunció en contra de la violencia de género y urgió mayor protección, seguridad y certidumbre para las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

 

Al participar en la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo local, González Azcárraga resaltó la importancia de que el trabajo y las acciones que realicen las mujeres sean respetadas, a fin de consolidar una sociedad incluyente, respetuosa y madura.

 

Lo anterior, luego de que la Candidata del PRI a la Alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, Adriana Fuentes fuera víctima de un presunto abuso policial, tras participar en una protesta pacífica en aquel municipio, en el que dijo, "se refleja la falta de cultura y respeto por la participación de la mujer en la vida pública ".

 

Rosa González condenó los hechos y subrayó que además de la solidaridad de la sociedad, es necesaria la profesionalización y sensibilización de las fuerzas de seguridad pública para que se garantice el respeto irrestricto a la vida e integridad de todas las personas.

 

"Las diputadas del Congreso local condenamos categóricamente los hechos acontecidos en Ciudad Juárez, dónde elementos de la policía estatal, en flagrante abuso del poder, ejercieron violencia contra la candidata del PRI a la alcaldía de ese municipio, Adriana Fuentes Téllez", dijo.

 

Resaltó que como mujeres y representantes populares exigen se sancione a los efectivos policiales; y recalcó que el gobierno de Chihuahua debe garantizar la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad, equidad y seguridad, en lugar de transgredir sus derechos, pues, dijo, "yo también soy candidata, solo que en Tamaulipas las cosas son muy diferentes".


Presentan Reforma que Incluye a Tamaulipas en el Esfuerzo Internacional por el

Cuidado al Medio Ambiente

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 21 DE 2021.- En representación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, el Diputado local por el Distrito 21 de Tampico, Mon Marón, presentó este miércoles la iniciativa para adicionar y modificar artículos de la Ley del Cambio Climático en el Estado de Tamaulipas.

 

El legislador aseguró que la iniciativa propuesta por el grupo parlamentario del PAN permitirá que la entidad participe del esfuerzo internacional por frenar el cambio climático y asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

 

Reconoció que desde hace años hay un compromiso internacional por frenar el calentamiento global y el cambio climático y recordó que desde 2015 México forma parte del Acuerdo de París, un instrumento internacional que compromete a sus firmantes a reducir la generación de contaminantes y proteger el medio ambiente.

 

En este sentido, agregó que, para cumplir con las obligaciones de México, es necesario que la legislación de Tamaulipas esté armonizada con respecto a la legislación federal y los acuerdos internacionales que comprometan al país.

 

La iniciativa que se presentó contempla la inclusión del Acuerdo de París, como uno de los ejes rectores de la política ambiental de Tamaulipas, así como el acceso a recursos financieros y tecnológicos que le permitan al Estado cumplir con sus obligaciones medioambientales.

 

Esta reforma, dijo, beneficiaría a todas y todos lo tamaulipecos e invitó a sus compañeras y compañeros legisladores a votar a favor de la propuesta, ya que garantiza el acceso a los recursos naturales y una vida libre de contaminación en el futuro próximo.

 

“Si esta reforma se aprueba, estaremos trabajando por el bienestar de las y los tamaulipecos de hoy y de mañana. Seamos parte del cambio”, finalizó.


Encabeza Tampico Las Ciudades Con Mejor Percepción De Seguridad

 

El INEGI confirma que es la que más ha mejorado en este aspecto

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 21 DE 2021.- Tampico se colocó en el primer sitio de las ciudades turísticas con mejor percepción de seguridad en el país.

 

Un estudio elaborado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR) sobre las condiciones de inseguridad que detectan sus habitantes, enlistó a 37 ciudades de México.

 

La evaluación hecha por esa asociación tomó como base información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSP) elaborada por el INEGI el mes pasado.

 

El Centro de Investigación y Competitividad Turística señaló que el INEGI reportó que Tampico se colocó como la ciudad con la percepción de inseguridad pública más baja, según el criterio de sus habitantes con apenas un 25.2%, superando a localidades como Los Cabos y Mérida, que durante los últimos años han permanecido los primeros lugares y ahora están por debajo de Tampico.

 

Los lugares con mayor porcentaje de sensación de inseguridad pública son Cuernavaca, Guadalajara, Cancún, Zacatecas y Villa Hermosa en ese orden con porcentajes que van desde el 87.8% al 84.4%.

 

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI establece que a mayor porcentaje, menor sensación de seguridad de los ciudadanos.

 

La información procesada por el Centro establece que en ese rango de 37 ciudades consideradas como destinos turísticos, Tampico ha mejorado su nivel de percepción de inseguridad, lo que se ha logrado gracias a la coordinación eficaz de autoridades municipales y estatales con empresarios.


Desde el Congreso del Estado impulsaré leyes para que Tampico siga

creciendo: Nora Gómez

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 21 DE 2021.- "Tampico ha mantenido un dinamismo comercial y turístico que le ha permitido sobresalir en el ámbito nacional, es por ello que desde el Congreso de Tamaulipas gestionaré leyes que detonen aún más el crecimiento económico y social del municipio", así lo expresó la candidata del Partido Acción Nacional a la Diputación Local por el Distrito 22, Nora Gómez González.

 

Al participar en un intenso recorrido de promoción del voto para la fórmula panista, Chucho Nader a la alcaldía, Mon Marón a la diputación local por el norte de la ciudad, y Rosa González para la diputación federal por el Distrito 08, Nora Gómez insistió que Tampico debe continuar en la senda del crecimiento a fin de que se amplíen las oportunidades laborales de los ciudadanos.

 

Expuso que una de sus principales funciones que desplegará desde el Congreso del Estado será ser facilitadora para que el recurso económico que Tampico necesita siga fluyendo para beneficio de todos.

 

"Como todos saben el Congreso del Estado es la plataforma fundamental para impulsar y defender a nuestra ciudad, es así que como diputada impulsaré nuevas leyes y políticas públicas que continúen con ese ritmo de crecimiento para favorecer a todas las familias tampiqueñas; también estaré trabajando para que llegue el recurso económico, para que Tampico siga brillando como lo ha hecho hasta hoy", reiteró en su mensaje.

 

Nora Gómez señaló además que será una diputada cercana a la gente, preocupada de sus necesidades y atenta de sus peticiones, pero lo principal, dándole resultados a toda la comunidad.

 

Puntualizó que, de la mano de Chucho Nader, Rosa González, Mon Marón y ella como diputada, Tampico tendrá un sólido equipo que le garantizará un fuerte impulso en diversos sectores, creando las bases de un futuro de prosperidad que le permita al municipio dar a las familias un mejor nivel de vida.

 

Nora Gómez recorrió junto a Chucho Nader y militantes del PAN el mercado rodante de la colonia Tolteca, donde los locatarios se mostraron agradecidos por el apoyo que desde la comuna se les ha prodigado, sobre todo en este tiempo de la pandemia, además de escuchar a los vecinos del sector que salieron a su paso para conocer sus propuestas.


Morena va a cumplir: Lalo

Hernández Chavarría

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 20 DE 2021.- En las diferentes recorridos que el candidato Lalo Hernández Chavarría ha realizado en las colonias de la ciudad, ha escuchado las diferentes peticiones que cada uno de los ciudadanos le expresan, y les hace saber que no se va a olvidar de ellos, pues el sabe lo que es vivir y trabajar en Tampico, ya que es la ciudad que lo ha visto crecer, está orgulloso de sus raices mencionando que representarlos sería un honor.

 

La ciudadanía le pide a los candidatos de Morena que se cumplan las propuestas ya que están cansados, que en otros organismos políticos no han cumplido.

 

Es por ello que, el candidato se compromete en no solo visitarlos en temporada de campaña, sino estar al pendiente de las necesidades de la ciudadanía, y hacer un muy buen trabajo fiscalizando y legislando desde el congreso de la Unión.

 

Los vecinos de las colonias pescadores, zona centro de Tampico, y aledañas acompañaron al candidato en el recorrido que se mantuvo la tarde de este martes para mostrar el apoyo y la simpatía que se tiene por el y su partido.


Seguiremos Haciendo de Tampico una Ciudad con Certidumbre Seguridad y Desarrollo: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 20 DE 2021.- Seguiremos fortaleciendo las acciones que generen mayor seguridad, certidumbre y desarrollo en beneficio de las familias tampiqueñas, aseguró el Candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico Chucho Nader al señalar que luego de dos años y medio de trabajo, el municipio se ubica como uno de los más seguros a nivel nacional de acuerdo con los reportes del INEGI.

 

Al efectuar un recorrido en el mercado rodante de la colonia Tolteca, junto a Nora Gómez, candidata a la Diputación local por el Distrito 22, el abanderado de Acción Nacional indicó que con el respaldo de las mesas de seguridad y justicia; y el gobierno del Estado, se ha recuperado la paz y la tranquilidad en el municipio, lo que, dijo, "genera certidumbre para el arribo de nuevas inversiones y para garantizar mayor bienestar a toda la población".

 

Chucho Nader, acompañado también de su esposa, Aída Féres de Nader, señaló que durante los últimos dos años y medio la ciudad ha ocupado los primeros lugares en percepción de seguridad entre la ciudadanía, lo que ha despertado el interés de inversionistas nacionales y extranjeros por desarrollar sus proyectos en este municipio.

 

"Hemos recuperado lo más importante para toda sociedad; la paz y la confianza de vivir y en un municipio tranquilo y en paz, por ello seguiremos trabajando en coordinación con la mesa de seguridad y justicia, con la ciudadanía y con los diferentes sectores productivos para hacer de Tampico el mejor lugar donde vivan y se desarrollen nuestras familias", dijo.

 

Oferentes y vecinos del citado sector reconocieron el trabajo que al frente del municipio ha desarrollado Chucho Nader y refrendaron su apoyo para darle continuidad a un proyecto, que dijeron; "cumple con los anhelos y las necesidades de los tampiqueños".        


Mejores Condiciones Económicas para los Sectores Productivos en el 8 Distrito Propone Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 19 DE 2021.- Un mejor panorama económico para los distintos sectores productivos de Tampico y Ciudad Madero buscará Rosa González Azcárraga desde el Congreso de la Unión, atendiendo, principalmente las necesidades prioritarias de los grupos más afectados por la contingencia sanitaria y la crisis económica.

 

Al efectuar una visita a las despicadoras de la colonia Morelos junto al candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico, Chucho Nader y los aspirantes a las Diputaciones locales, Mon Marón y Nora Gómez; Rosa González aseguró que mejorar las condiciones laborales de las despicadoras es una prioridad de su propuesta lagislativa, ya que año tras año, padecen de la falta de empleo, debido a la veda del crustáceo; y la ausencia de programas sociales que les garanticen un sustento.

 

Manifestó que el empleo temporal que se autorizaba por parte del gobierno federal, era un aliciente que ayudaba en gran medida a muchas personas desempleadas y sectores productivos, sin embargo hoy ya no se cuenta con ese beneficio.

 

Consideró la importancia de tocar puertas en las dependencias federales y generar las bases legislativas para que este y otros sectores en igualdad de condiciones, cuenten con mayor certidumbre económica y seguridad social, sobretodo en tiempos de crisis.

 

La abanderada panista puntualizó que el empleo es un factor esencial en la vida familiar y personal, y bajo esa premisa, dijo, impulsará iniciativas, desde la cámara baja, que permitan atender este renglón.

 

"Los sectores productivos en Tampico y Ciudad Madero necesitan apoyos vía programas emergentes, eso es lo que hay que buscar en el presupuesto federal y en las delegaciones, para  de esta manera dar un poco de oxígeno a quienes más lo necesitan", recalcó.


En Unidad Chucho Nader y Candidatos A Diputados del PAN Inician Campaña

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 19 DE 2021.- Con el entusiasta apoyo de locatarios y concesionarios del Mercado Municipal de Tampico, Chucho Nader y los candidatos a las Diputaciones locales y federal del Partido Acción Nacional Nora Gómez González; Mon Marón y Rosa González Azcárraga, respectivamente, iniciaron este lunes campaña en busca del voto que los lleve a obtener la victoria el próximo 6 de junio.

 

El Alcalde con licencia, acompañado también de su esposa Aída Féres de Nader sostuvo un animado encuentro con los oferentes de este moderno centro de abastos, construido e inaugurado en la presente administración, donde refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

 

Precisó que la fórmula de Acción Nacional es garantía de progreso y bienestar para las familias tampiqueñas, ya que dijo, "en los hechos hemos demostrado que los gobiernos del PAN estamos para servir con honestidad, transparencia y resultados".

 

Los candidatos del PAN estuvieron también en la colonia Morelos donde fueron recibidos por las despicadoras de camarón, quienes respaldaron sus propuestas y reiteraron su confianza a Chucho Nader, Rosa González, Nora Gómez y Mon Marón.

 

Ahí, el abanderado del blanquiazul dijo que le dará continuidad a un proyecto que ha colocado a Tampico como una de las ciudades más seguras, limpias y modernas del país.

 

Aseguró que su campaña y la de los demás candidatos del PAN será propositiva, entusiasta y de alto nivel, pues subrayó que los tampiqueños merecen respeto y proyectos que generen progreso y mejor calidad de vida para todos.

 

"Tenemos propuestas que van encaminadas a terminar las tres fases del proyecto de la Laguna del Carpintero; concluir además el Museo de Tampico; el proyecto del Acuario; y la ejecución de un amplio programa de obra pública que incluya mayor pavimentación, infraestructura hidráulica, desarrollo turístico y generación de espacios para el desarrollo familiar y colectivo", dijo.

 

En el primer día de actividades Chucho Nader estuvo también en las colonias Jesús Elías Piña y Morelos donde tuvo la oportunidad de visitar casa por casa a los vecinos de ambos sectores, a quienes refrendó su compromiso de seguir encabezando la consolidación de Tampico en unidad con toda la población.

 

Por la mañana la fórmula panista ofreció una rueda de prensa, en las nuevas instalaciones del parque urbano del Carpintero.


Garantiza Rosa González Mayor

Apoyo al Deporte

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 18 DE 2021.- Al ser el deporte uno de los temas que constantemente requiere del apoyo de los gobiernos e instancias correspondientes, la candidata del PAN a la Diputación Federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, expresó que hay mucho trabajo por hacer en este tema desde la cámara baja, pues es necesario reactivar programas, apoyos y recursos para seguir impulsando la infraestructura deportiva en todas sus disciplinas.

 

Manifestó que, al ser practicante del deporte desde la niñez, conoce las necesidades que imperan en las diversas ramas, y bajo esa perspectiva, dijo, es importante que se asignen mejores recursos del presupuesto de egresos que año con año se aprueba en el seno de las comisiones.

 

Indicó que la gestión en el deporte nunca acaba, pues los deportistas siempre requieren de algún tipo de apoyo para desempeñar mejor la disciplina que practican. 

 

Detalló la importancia de que en Tamaulipas y concretamente en Tampico y Ciudad Madero se cuente con mayor infraestructura deportiva con inversión de la federación, pues hasta el momento lo que se ha hecho en este rubro ha sido por cuenta de los gobiernos del PAN, del ámbito estatal y municipal.

 

Puntualizó que así como preside la Comisión de deportes en el Congreso del Estado, si el voto de los tampiqueños y maderenses le favorece, buscará integrar está Comisión pero ahora desde San Lázaro.

 

"Hay que hacer mucho más por el deporte y los deportistas de nuestro distrito, no hay apoyo de programas federales y a pesar que en los últimos años se ha hecho mucho por parte de las autoridades locales, también es importante que en la nueva legislatura federal se haga algo por los deportistas tamaulipecos y de este distrito".


Total Respaldo de la Colonia Morelos a Rosa González a la Diputación Federal

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 17 DE 2021.- Habitantes de la colonia Morelos, respaldaron el proyecto legislativo de Rosa González Azcárraga, Candidata del PAN a la Diputación Federal por el 08 distrito electoral durante un amplio recorrido efectuado en el sector.

 

La abanderada de Acción Nacional subrayó en la necesidad de seguir impulsando el desarrollo de la ciudad desde sus colonias, a través de la modernización de la infraestructura urbana, para lo cual, dijo, hace falta mayor presupuesto en los programas federales.

 

Durante la extensa caminata que abarcó la mayoría de las calles de este populoso sector, Rosa González visitó casa por casa a los residentes y comerciantes del lugar a quienes presentó parte de su agenda legislativa, la cual busca generar mayor desarrollo en Estados y municipios, pero sobretodo garantizar bienestar y mejor calidad de vida para las familias surtamaulipecas.

 

A su paso por las calles la candidata panista escuchó las inquietudes de la población y las felicitaciones debido a que los gobiernos del PAN han llevado una diversidad de apoyos y beneficios a dicha colonia.

 

La abanderada del blanquiazul y actual diputada local por el distrito 22, manifestó que las necesidades de una ciudad o distrito nunca acaban, y ante ello, dijo, es importante atender y evaluar las problemáticas con el objetivo de darles solución rápida.

 

El recorrido de González Azcárraga incluyó las calles; Abasolo, López Rayón, Galeana, Narciso Nendoza, Pípila, Ejidatarios, Emiliano Zapata, Juárez, Juan Aldama, Carranza, y Carrillo Puerto, entre otras.

 

Jóvenes, adultos mayores, abuelitos, niños y amas de casa dieron el voto de confianza a la también legisladora local quien prometió regresar cuántas veces sea necesario al sector conocido también como "la isla del encanto".

 

En su recorrido Rosa González estuvo acompañada de su suplente, Honoria Mar Vargas, así como también de militantes y simpatizantes de acción nacional.


Seré una Diputada Federal que

Legisle, Vigile y Gestione más

Recursos: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 16 DE 2021.- Al sostener que una de las funciones esenciales del Diputado Federal es la de generar propuestas legislativas que se traduzcan en bienestar para los ciudadanos Rosa González Azcárraga, aseguró que su proyecto buscará también la gestión de mayores recursos para estados y municipios, así como la estricta vigilancia en el uso y manejo del erario federal.

 

Luego de realizar un recorrido por el mercado rodante de la colonia Obrera, la abanderada del PAN a la diputación federal mencionó que el trabajo de un congresista es intenso y siempre "tiene en la agenda legislativa algo qué hacer por su ciudad y su distrito".

 

Indicó que las iniciativas que en su momento presentará ante el pleno del Congreso Federal deben ser congruentes y enfocadas, primero, en lograr un cambio para el país y en beneficio de su entidad, municipio y distrito.

 

Puntualizó que el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas es otra de las facultades que debe ejercer el diputado en la cámara baja.

 

"Son los ojos de la sociedad en el uso del dinero federal, que el presupuesto que ejercen todas las dependencias se utilice de manera adecuada, debemos ser vigilantes en el buen manejo del dinero de los mexicanos", acotó

 

Rosa González aseguró que buscará un mayor presupuesto federal, pues recordó que hay una carpeta importante de proyectos que han conformado el gobierno estatal y el municipio de Tampico, sin embargo actualmente "duermen" en los cajones de las dependencias federales.

 

La candidata de Acción Nacional realizó este viernes una caminata en la colonia Natividad Garza Leal acompañada de militantes y simpatizantes que apoyan su nuevo proyecto político, además de saludar y platicar con residentes y vecinos de ese sector.


Rosa González, una mujer de Palabra y Compromiso: Luis René "cachorro" Cantú

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 15 DE 2021.- El Presidente del comité directivo estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, refrendó el respaldo del instituto político a Rosa González Azcárraga candidata a la Diputación Federal por el octavo distrito, destacando que cuenta con un proyecto legislativo que responde a las necesidades de la población y recoge las principales demandas del electorado.

 

Al efectuar un amplio recorrido en el mercado rodante de la colonia Magdaleno Aguilar, el dirigente de Acción Nacional en Tamaulipas aseguró que la candidata panista; "es una mujer de entrega y de palabra; una mujer de compromiso y con mucha responsabilidad con su gente".

 

Luis René "cachorro" Cantú subrayó que Rosa González será una Diputada Federal que gestionará los recursos que merece por Ley la entidad y por consecuencia los municipios de Tampico y Ciudad Madero, pues, dijo, "hay muchas cosas por hacer en la entidad, sin embargo es necesario contar con legisladores federales realmente comprometidos con sus distritos".

 

En conferencia de prensa, en la que también estuvo la candidata suplente, Honoria Mar Vargas, el representante del PAN tamaulipeco, detalló además, que mientras el Acción Nacional tenga candidatos que escuchen a la población, se tendrá mucha ventaja comparados con el resto de los partidos políticos.

 

Por su parte, Rosa González, señaló que los tres ejes que regirán su proyecto Legislativo son la familia como centro de todas las políticas públicas; así como la seguridad y el turismo, factores esenciales para la certidumbre social y el desarrollo de los sectores productivos.

 

"Queremos presentar algunas propuestas para reforzar el tema del turismo en Ciudad Madero, y poder redondear el desarrollo que estamos logrando como zona conurbada", dijo.

 

Por la tarde, la abanderada panista recorrió el fraccionamiento Laguna del Carpintero donde tuvo una favorable recepción por parte de los vecinos y residentes a quienes visitó casa por casa para presentarles parte de su propuesta legislativa.


Necesario Contar con Recursos para Dotar de Equipamiento e Infraestructura a Cuerpos de Seguridad: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 14 DE 2021.- La candidata del PAN a la Diputación Federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, consideró la necesidad de que desde el Congreso de la Unión se gestionen recursos para un mejor equipamiento e infraestructura de las fuerzas del orden, particularmente de la Guardia nacional, a fin de seguir ampliando los esfuerzos que en materia de seguridad llevan a cabo los diferentes órdenes de gobierno.

 

La abanderada panista subrayó en la necesidad de intensificar las acciones legislativas para fortalecer la presencia y permanencia de la Guardia Nacional en la entidad, principalmente en el sur del Estado.

 

Rosa González señaló que el Gobierno del Estado a través de la Policía Estatal y en coordinación permanente con las mesas de seguridad y justicia, ha logrado recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas, sin embargo precisó que es esencial incrementar los esquemas de capacitación, equipamiento, recursos financieros e instalaciones de las diferentes corporaciones de seguridad pública.

 

"Hoy programas como el Fortaseg (fortalecimiento a la seguridad) que ya no están más en el presupuesto federal, y hoy sólo el gobierno estatal le aporta dinero para tener una policía estatal trabajando en todos los municipios; por ello es importante seguir trabajando en una legislación que brinde mayor certidumbre en el tema de la seguridad", indicó.

 

La abanderada del PAN a la diputación federal que abarca Tampico y parte de Madero, sostuvo que a dos años de haber sido creada la guardia nacional, en la zona sur se encuentra totalmente olvidada y sin equipamiento.

 

"Hoy vemos a los elementos de este ente federal sin patrullas, y teniendo que ser transportados en autobuses, cuando es una corporación recién creada y por ende debe contar con infraestructura propia y reciente", recalcó

 

Durante sus recorridos en busca del voto, Rosa González, estuvo este miércoles en el mercado rodante de la colonia Lauro Aguirre y en la colonia Nuevo Amanecer, donde visitó casa por casa a los residentes de este importante.


Va Gina Barrios, por una salud de

calidad para los mexicanos

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 14 DE 2021.- Para la candidata del PRI a la Diputación Federal por el 08 Distrito, Gina Barrios, actualmente no hay sistema de salud de calidad para los mexicanos, por eso es urgente legislar y modificar la Ley de Salud, confiando que con el apoyo de la bancada priísta en el Congreso de la Unión, se logrará regresar lo que por derecho le corresponde a la ciudadanía.

 

Detalló que hoy en Tampico y Ciudad Madero, se ve una mala organización en la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores a 60 años, con tres días de desarrollarse, hay un trato inhumano por parte de los funcionarios de la 4T, porque no hay coordinación, agilidad , ni mucho menos tienen el compromiso con quienes deben contar con todo el respeto y el respaldo que se merecen, que son las personas de edad avanzada.

 

“Hay una mala organización en el tema de vacunación, necesitamos un mejor sistema de salud, hoy todos los ciudadanos merecen ser vacunados, que sea una campaña más ágil y organizada”, expresó la candidata priísta.

 

Señaló que esta es la primera dosis que están recibiendo los tampiqueños y maderenses, confía en que la segunda, no se prolongue cómo está sucediendo en el municipio de Altamira, donde aún no les llega y la requieren lo antes posible.

 

De ser favorecida con el voto el próximo 6 de junio, asume el compromiso de hacer leyes justas para que la salud mejore en el país, para que nadie se quede sin medicamentos, ni atención médica, ya que es un derecho universal que hoy en México ha sido violentando por el Gobierno Federal.


Recibe Rosa González Respaldo de Colonos de Árbol Grande y Obrera

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 13 DE 2021.- Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Diputación Federal por el 08 distrito efectuó este martes un extenso recorrido en las colonias Obrera y Árbol Grande de Ciudad Madero donde recibió el respaldo de los vecinos y residentes, quienes se mostraron convencidos de su propuesta legislativa.

 

Acompañada de la candidata suplente, Honoria Mar Vargas, la abanderada panista al Congreso  de la unión caminó por las diferentes calles de este amplio sector, saludando y escuchando peticiones de la población.

 

Con la alegría y entusiasmo de quienes la acompañan diariamente en sus visitas a las colonias, la abanderada a la diputación federal recorrió las calles independencia, Orizaba, centenario, Necaxa, 16 de septiembre, Linares y 5 de Febrero.

 

Rosa González, anduvo en más de treinta cuadras de esa colonia considerada como una de las más antiguas y emblemáticas de la zona sur, debido a que se encuentra en los límites de Tampico con Madero.

 

"Tenemos que recuperar Ciudad Madero, y con la ayuda de ustedes lo vamos a lograr", planteó la abanderada del PAN a la señora Amparo Cáceres, residente del sector.

 

Por la mañana, la también diputada local llevó a cabo un recorrido más en el mercado rodante de la colonia Tolteca, donde dialogó con oferentes y clientes de este centro de abasto, presentándoles los puntos centrales de su proyecto.


Gaby Verlage, garantía de triunfo

para la alcaldía de González

 

La abanderada del partido Acción Nacional en este municipio, rebasa las encuestas y aumenta popularidad en las redes sociales.

 

González Tamps-. A pocos días de dar el inicio de la campaña para elegir a los candidatos a las alcadias y a las diputaciones locales en Tamaulipas, en este municipio Gabriela Verlage, abanderada del Partido Acción Nacional, representa una verdadera garantía de triunfo para este Instituto político, así como para la sociedad gonzalense.

 

Así lo muestran diversas encuestas realizadas así como en las redes sociales como Facebook, Gaby Verlage abanderada del partido azul se coloca como la puntera, encabezando las preferencias por encima de sus adversarios políticos de otros partidos, logrando una gran popularidad que le permite salir avante con este proyecto por el municipio de González.

 

Gabriela Verlage en este momento es la única mujer candidata que tendrá participación en el proceso electoral, eso le ha dado un plus, debido a que son cientos de mujeres que se han ido sumando a su proyecto fortaleciendo un movimiento y lograr hacer historia y situar por primera vez a una mujer en la presidencia municipal, está oportunidad se la estan brindando todos los sectores de la sociedad gonzalense, porque Gaby Verlage, ha logrado mantener ese contacto permanente con la gente.

 

Cómo candidata a la alcaldía, Gaby Verlage, mantiene una plena identidad con los jóvenes de este municipio también ha influido para que la aspirante del PAN esté encabezando las preferencias en redes sociales y actualmente goza de un buen posicionamiento en Facebook con más de 3 mil seguidores en su página oficial, donde por cierto también lidera sobre el resto de sus adversarios políticos.


Desde San Lázaro, Gina Barrios fortalecerá la legislación por su gente

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 11 DE 2021.- A una semana de que inició su campaña a diputada federal por el distrito ocho por el PRI, Gina Barrios, constató las grandes necesidades que requiere Tampico y Ciudad Madero, en materia de legislación y programas federales mismos que han desaparecido y han afectado de manera importante a todos los sectores, por lo que, al llegar al Congreso de la Unión, presentará iniciativas para apoyar en redireccionar las políticas públicas del país.

 

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional, en estos siete días se encontró con la militancia y ciudadanía de las colonias Campbell, Vicente Guerrero, Pescadores, Sauce, Jesús Elias Piña, Del Pueblo, Cascajal por mencionar algunas, teniendo una cálida recepción para externarle los vacíos qué hay en cuanto a la gestión por parte de los legisladores federales y locales.

 

Respetando los protocolos de seguridad sanitaria, en cada casa que visita mantiene ese diálogo de frente con la gente quien da el respaldo a una mujer que sigue siendo leal a su partido, que en el momento en que ocupó diversos cargos públicos, mantuvo la cercanía con la población, lo que ha marcado su carrera política por más de 20 años, resaltando el don de la gestión.

 

La unidad que han mostrado los líderes del PRI, aquellos que se fueron y que hoy regresan confiando en el proyecto de la candidatura de Gina Barrios, fortalece el camino rumbo a las elecciones del 6 de junio, donde no hay duda que la victoria está garantizada, porque se tienen las bases partidistas y la confianza de la población.


Con unidad, este 06 de junio Morena arrasará en la zona sur: Lalo Hernández

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 11 DE 2021.- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la diputación federal por el 08 Distrito, Lalo Hernández Chavarría aseguró que trabajar en unidad durante su campaña es uno de sus objetivos.

 

Señaló que en Morena ha encontrado un gran equipo de trabajo, que le han abierto las puertas y se han sumado a su campaña.

 

"En las reuniones que hemos tenido ha habido diálogo, entendimiento, me gusta trabajar en equipo, yo vengo a sumarme a su proyecto de nación, aquí todos cabemos, se trata de sumar, de valorar el esfuerzo de cada uno de ellos, de sus años de lucha para sacar adelante al partido y hemos coincidido en que se quiere el bien del distrito".

 

El candidato Jaibo de corazón señaló que su deber también es escuchar a la militancia, porque hay gente sumamente valiosa, que tiene la camiseta bien puesta.

 

"Estamos trabajando en equipo, sumando a muchos grupos, lo que la ciudadanía quiere es ver a los funcionarios, a sus representantes actuando positivamente y sumando a todos y eso es lo que estamos haciendo".

 

Reconoció en Morena a un importante equipo, que con unidad lograrán el triunfo este 06 de junio en el sur de Tamaulipas.


Comerciantes y ciudadanos avalan propuesta legislativa de Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 11 DE 2021.- Al cumplir la primera semana de proselitismo en Tampico y Ciudad Madero, la candidata del PAN a la Diputación Federal por el 08 distrito, Rosa González Azcárraga, aseguró que en siete días ha sostenido un diálogo positivo con más de dos mil 500 personas en mercados rodantes y colonias populares.

 

La abanderada panista indicó que la recepción por parte de la ciudadanía a su proyecto legislativo ha sido muy favorable, toda vez que pone en el centro de toda acción de gobierno a la familia y al ciudadano.

 

"Me siento muy contenta y agradecida con la gente que nos abre la puerta de su casa para platicar y sugerir situaciones que requiere el distrito, pero también nos pide que sigamos trabajando y trayendo mejoras a Tampico", señaló Rosa González.

 

La también Diputada local dio a conocer que durante esta primera semana de campaña electoral ha visitado las colonias Obrera, Tamaulipas, Borreguera y Vicente Guerrero (sector Moscú) donde ha encontrado un importante apoyo social y de los sectores productivos.

 

Detalló, por otra parte, que las visitas a los mercados sobre ruedas también han sido muy fructíferas, pues los oferentes solicitan más apoyo y facilidades para seguir con esta labor productiva.

 

Puntualizó que el respaldo de los tampiqueños y maderenses a la campaña obliga a redoblar el paso e ir en busca del triunfo el próximo 6 de junio, pues el compromiso con la sociedad será mayor desde el Congreso de la Unión.

 

La candidata a la Diputación Federal por el Partido Acción Nacional visitó este domingo el mercado rodante de Germinal y por la tarde encabezó un amplio recorrido en el sector Moscú.


Plantea Rosa González Proyecto Legislativo Centrado en la Familia, Seguridad y Turismo

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 10 DE 2021.- Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Diputación Federal por el 08 distrito continúo este sábado su campaña proselitista escuchando las inquietudes de la población y planteando su propuesta legislativa, la cual, dijo, está basada en tres ejes rectores, familia, seguridad y turismo.

 

Durante un amplio recorrido en el mercado rodante de la zona centro, la abanderada de Acción Nacional dejó en claro que la opinión de los tampiqueños y maderenses, es la esencia que da origen a su propuesta y aseguró que en el Congreso de la Unión será la voz que represente las principales necesidades de la población.

 

Indicó que el primer eje de su proyecto es la familia, porque desde ahí deben partir todas las políticas públicas que buscan otorgar un beneficio a los mexicanos, tamaulipecos y habitantes de su distrito.

 

"Legislaremos en favor de los adultos mayores, las mujeres jefas de familia, las madres solteras, los jóvenes; las niñas, los niños y todos los miembros de la familia, pues es ahí donde deben orientarse las políticas públicas de los distintos órdenes de Gobierno ", dijo.

 

González Azcárraga, mencionó que el segundo eje será la seguridad, pues mientras exista paz y tranquilidad, la zona sur contará con certidumbre para la consolidación de la economía, el empleo y el incremento en su vida productiva.

 

Subrayó por otra parte, que en el turismo hay mucho por hacer, sobre todo en el fortalecimiento de la infraestructura y el aliento constante de acciones e inversiones que vayan enfocadas a la atracción de un mayor número de visitantes.

 

La candidata panista por el octavo distrito, completó su día de actividades en la colonia Borreguera, dónde realizó una extensa caminata guardando en todo momento las medidas sanitarias fijadas por las autoridades de salud.


Iniciará el Lunes en Tampico Vacunación AntiCovid a los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 10 DE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que a partir de este lunes iniciará en Tampico el Programa Nacional de Vacunación anticovid en el que se prevén aplicar alrededor de 50 mil dosis del biológico en beneficio de los adultos mayores residentes en el municipio.

 

En rueda de prensa virtual, el jefe de la comuna acompañado del Secretario de Salud en el municipio José Deutsch Mendoza.; el titular de tránsito, René Naranjo Sánchez y el Secretario Técnico Ricardo Avendaño Fuentes, señaló que el campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Centro de Convenciones Expo Tampico, serán las sedes donde se aplicará la vacuna a los adultos mayores de sesenta años de edad.

 

Explicó que personal de Protección Civil, Salud, Tránsito y Voluntariado del Sistema DIF participará en la jornada para coadyuvar en la atención de las personas.

 

Chucho Nader dijo que la vacunación representa un aliciente a la población tampiqueña, sobre todo para la protección de los grupos vulnerables como los adultos mayores, por lo que exhortó a la población a acudir en orden a los módulos de vacunación.

 

Precisó que en el caso del centro de Convenciones Expo Tampico, la vacunación será a través de la modalidad Drive Thru por lo que se ha diseñado un operativo vial en toda la periferia del bulevar Fidel Velázquez para darle mayor seguridad a los ciudadanos.

 

"En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se instalarán los módulos para que asistan los adultos mayores de a pié, a quienes recomendamos asistir acompañados por algún familiar para mayor protección", dijo.

 

Deutsch Mendoza pidió a los adultos mayores asistir con ropa holgada y alimentados a recibir el biológico; y advirtió que en caso de que una persona aún no cumpla los sesenta años de edad o haya presentado en el pasado síntomas de Covid no recibirá la vacuna.


Buscará Rosa González mejora continua en dependencias federales

 

La abanderada del PAN plantea una iniciativa para mejorar el servicio público en las más de 20 delegaciones federales

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 09 DE 2021.- La Candidata a la Diputación Federal por el 08 Distrito, Rosa González Azcárraga, solicitará en el pleno legislativo que el personal de las delegaciones federales reciba capacitación continúa, a fin de tener una mejor profesionalización, y con ello brindar una mejor atención a la población.

 

Explicó que en el intercambio de ideas y opiniones que tiene con la sociedad, durante sus recorridos de campaña, trabajadores del servicio público federal, le han manifestado la necesidad de contar con una mejor capacitación en las distintas dependencias que operan en la entidad.

 

La abanderada panista a la diputación federal resaltó que el contar con herramientas laborales que arroje un mejor desempeño en las áreas de trabajo, siempre será un valor agregado para optimizar la función pública.

 

Manifestó que, con un programa de capacitación definido, el gobierno federal logrará elevar la calidad de los servicios, y de paso conseguir que la base trabajadora vaya adquiriendo otra cultura en el desempeño de sus funciones.

 

González Azcárraga, subrayó que con la adecuada operatividad de todas las delegaciones se podrá ir eliminando la mala imagen, que, por momentos, adquiere el trabajador burócrata cuando tiene contacto con la ciudadanía.

 

Subrayó que, de ser favorecida con el voto del electorado, se abocará a presentar la iniciativa cuyo propósito es el de mejorar las condiciones de los trabajadores y elevar la calidad de atención y servicio a la población.


Garantiza Rosa González Inclusión y Protección de los Derechos

Humanos de todos los Grupos Sociales

 

Se reúne con colectivos LGBTQ+ de la zona conurbada

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 08 DE 2021.- Rosa González Azcárraga, Candidata del PAN a la Diputación Federal por el 8 Distrito sostuvo una productiva reunión con representantes de la comunidad LGBTQ+ de la zona sur, a quienes refrendó su interés por implementar iniciativas que garanticen mayores apoyos y la protección integral de sus derechos.

 

Subrayó que la inclusión de todos los sectores de la sociedad es una política de vida que siempre llevará en el servicio público, pues consideró que toda población merece contar el respaldo de sus representantes, principalmente los grupos considerados minoritarios.

 

Detalló que en Tampico y Madero hay una diversidad de colectivos que desean tener una mejor comunicación con sus autoridades, pues el respeto a sus derechos siempre ha sido una de las peticiones principales.

 

La abanderada panista escuchó con detenimiento cada una de las propuestas que le plantearon, como el que exista una mejor atención médica, que incluya terapias hormonales para las mujeres trans y que el tratamiento para el VIH nunca falte en las instituciones de salud públicas.

 

González Azcárraga reiteró su compromiso de continuar trabajando por este sector, ponderando el lado humano y la protección de sus derechos.

 

Los representantes de la comunidad LGBTQ+ valoraron la postura de la candidata panista y reconocieron la labor que en favor de sus grupos ha desarrollado desde el Congreso tamaulipeco, por lo que confiaron en que desde la Cámara Baja impulsará las Reformas necesarias.

 

"Ella siempre está viendo por los derechos de nosotros, pues a pesar de que poco a poco se implanta una cultura de respeto hacia la comunidad, se siguen violentando nuestros derechos y se nos coarta la atención médica en muchas ocasiones", concluyeron.

 

La candidata de Acción Nacional a la Diputación Federal estuvo también en el mercado rodante de la colonia México y efectuó un amplio recorrido en el fraccionamiento Alejandras de la zona norte, donde sostuvo diálogos con vecinos, comerciantes y residentes.


Obras de Pavimentación Mejoran la Vida de Miles de Tampiqueños

 

TAMPICO TAM., 02 ABRIL 2020.- Mediante una inversión estatal superior a los 11 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader entregó este viernes, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de tres importantes vialidades de las colonias Enrique Cárdenas González, Borreguera y Ampliación Colosio.

 

El jefe de la comuna, reconoció el impulso que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha dado al desarrollo urbano de la ciudad, refrendado el interés del gobierno estatal por garantizar una mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas.

 

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para seguir transformando la imagen urbana de Tampico, pero principalmente para brindar seguridad, bienestar y mejores condiciones de vida a toda la población; por ello me da mucho gusto entregar este día nuevas obras de pavimentación que nos permiten seguir avanzando en nuestro propósito de hacer de Tampico una ciudad moderna y competitiva”, expresó.

 

El Alcalde, acompañado de los Diputados Rosa González y Mon Marón; y miembros del Cabildo, estuvo en primer término en la colonia Enrique Cárdenas donde inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle B entre calle cero y uno.

 

La obra de más de 225 metros lineales; incluyó la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, además de la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

 

Nader Nasrallah entregó también la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Camboya entre Birmania y Cero de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, misma que le brinda continuidad a la vialidad anteriormente citada, generando así mayor conectividad y movilidad a la zona norte de la ciudad.

 

El mandatario estuvo por último en la colonia Ampliación Colosio donde inauguró la pavimentación de más de 3 mil metros cuadrados y 335 metros lineales de la calle Ganadera, la cual durante más de 40 años permaneció en el abandono.

 

Chucho Nader subrayó que lo que anteriormente era una brecha intransitable e insegura; hoy se constituye como un amplio eje vial que brindará mayor progreso y bienestar a los vecinos y comerciantes.

 

“Así trabajamos en Tampico, con obras que transforman y que generan una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades de desarrollo para todos”, precisó.

 

En representación de los vecinos de las tres colonias beneficiadas; Amelia Mendoza, Pedro Zapata y Juan Carlos Pérez, agradecieron la pavimentación de las vialidades y reconocieron el trabajo coordinado del Gobierno estatal y municipal por mejorar sus condiciones de vida.


Más Obras de Pavimentación Transforman la Imagen de Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., 01 DE ABRIL DE 2021.- El Presidente municipal Chucho Nader continúa consolidando el desarrollo urbano de Tampico mediante un amplio programa de obra pública que incluye la pavimentación de más de 400 vialidades.

 

Este jueves, la primera autoridad entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Privada Tercera en la colonia Santo Niño; además de dar inicio a los trabajos de pavimentación en la calle Morelos de la colonia Obrera. En ambas obras se destinó una inversión aproximada a los 5 millones 400 mil pesos.

 

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader y miembros del Cabildo estuvo en primer término en la colonia Santo Niño, donde inauguró la pavimentación de la calle Privada Tercera entre Pensamiento Liberal y Bulevar Adolfo López Mateos, donde además se llevó a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

 

Ahí, el mandatario destacó que mediante el manejo eficiente, honesto y transparente de los recursos se ha logrado transformar la imagen urbana de la ciudad y disminuir considerablemente el marcado rezago que en materia de pavimentación existía al inicio de su gestión.

 

"Con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con la confianza de los tampiqueños, hemos reducido casi un tercio del grave rezago que existía en el rubro de pavimentación. Hoy más de 400 cuadras pavimentadas en todo el municipio ofrecen una renovada imagen urbana a la ciudad, pero sobretodo brindan mayor seguridad, movilidad y mejor calidad de vida a la población", dijo.

 

Chucho Nader estuvo también en la colonia Obrera para poner en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Morelos, entre Allende y la avenida Emilio Portes Gil.

 

La obra dará respuesta a una de las peticiones más sentidas de los residentes, que por décadas han transitado por una calle en deplorables condiciones.

 

En representación de los vecinos de ambas colonias, los señores José Luis González y Ana Maritza Reyes Montes de Oca agradecieron al alcalde porteño atender las necesidades prioritarias de la población y generar, en los hechos, una mejor calidad de vida para todos.


Moderniza DIF Tampico Espacio de Alimentación a Grupos Vulnerables

 

TAMPICO, TAMPS., 01 DE ABRIL DE 2021.- Cumpliendo el compromiso contraído con los grupos vulnerables de Tampico, el Sistema DIF municipal continúa modernizando sus centros de atención y servicio con el propósito de elevar la calidad, funcionalidad y seguridad de estos espacios.

 

Este día, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregaron la rehabilitación y mejora integral del comedor comunitario ubicado en la zona centro, el cual brinda diariamente alimentación de calidad a personas de escasos recursos y adultos mayores.

 

Féres de Nader destacó que mediante una inversión de un millón cien mil pesos, se logró restaurar, ampliar y modernizar totalmente el inmueble, lo que, dijo, permitirá incrementar la capacidad de atención y el número de beneficiarios que, pasará de sesenta a cien personas.

 

"Este Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, inició actividades desde el año 2010. Sin embargos sus instalaciones estaban ya en muy malas condiciones; descuidadas, deterioradas y con espacios muy reducidos, lo que obligaba a los 60 beneficiarios de este Programa, a tomar sus alimentos por turnos, y en algunas ocasiones bajo los rayos del sol o las inclemencias del tiempo" expresó.

 

La titular del DIF indicó que ahora, el comedor comunitario luce más agradable, amplio cómodo y funcional.

 

"Deseamos que las personas que acuden a este lugar no solo reciban alimento, queremos que se sientan queridos y apapachados. A partir de hoy, el número de beneficiarios se ampliará de 60 a 100 personas", reiteró.

 

Aída Féres agradeció el respaldo de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por seguir fortaleciendo el programa de alimentación a grupos vulnerables con el suministro permanente de los insumos necesarios.

 

"Agradezco también al empresario Rodrigo Rodríguez Sánchez por su gran apoyo al donar el mobiliario, parrilla para estufa, campana extractora, refrigerador y congelador industrial para equipar la cocina y a mi esposo Chucho Nader, Presidente Municipal, por su respaldo total en todos los proyectos y obras que DIF lleva a cabo en beneficio de los tampiqueños", apuntó.

 

En representación de las personas beneficiadas, Pedro Armando Parra Sandoval agradeció la ampliación y mejora del espacio; y reconoció el trabajo que al frente del sistema DIF ha desarrollado Aída Féres en beneficio de los grupos más desprotegidos de la sociedad.