Construye DIF Tampico Nueva Estancia de Cuidado Diario

para los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAM., 09 ENERO 2020.- Con la finalidad de ampliar los servicios de atención y cuidado a los adultos mayores de Tampico, el Sistema DIF municipal lleva a cabo la construcción de una nueva Estancia de Cuidado Diario en la colonia López Portillo, la cual registra un significativo avance.

 

Al efectuar un recorrido en el sitio, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aída Féres de Nader señaló que a través de este nuevo espacio, las abuelitas y abuelitos que residen en este sector, tendrán la oportunidad de recibir un cuidado oportuno, cálido y esmerado por parte del organismo, mientras sus familias laboran o cumplen con sus actividades cotidianas.

 

Señaló que a través de las estancias de cuidado diario, los adultos mayores son atendidos en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y en su interior desarrollan actividades recreativas, deportivas y de convivencia; además de recibir una alimentación con alto valor nutricional y los servicios que brinda el sistema DIF.

 

"Decidimos llevar a cabo la obra en este sector, luego de un estudio que realizamos para determinar las necesidades de la población mayor que habitan en zonas con rezago; y a través de esta Estancia estaremos en condiciones de atender a un máximo de cuarenta personas", dijo.

 

Acompañada por la Directora del organismo, Martha Zubieta Casaís y personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno local, Féres de Nader detalló que este nuevo centro de atención, ubicado sobre la avenida Monterrey de la citada colonia, constará de sala, comedor, cocina, área de descanso, trabajo social, área médica, administrativa, baños y patio interior.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico, puntualizó que el compromiso contraído con la ciudadanía es el de poner en operaciones la nueva Estancia durante el presente año, por lo que constató que la obra marche en tiempo y forma.


Instalan Nuevas Palmeras 

en el Bulevar López Mateos

 

TAMPICO, TAM., 09 ENERO 2020.- Personal del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño continúa efectuando la replantación de palmeras en el camellón central del bulevar Adolfo López Mateos como parte del proceso de embellecimiento de esta importante vialidad.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader expresó que a través del programa de Regeneración Urbana se mejora el paisaje de esta avenida con nuevos elementos ornamentales, además de brindar protección a las palmeras instaladas con la sustitución de anteriores placas de concreto que rodeaban a éstas, originando serios daños.

 

El Jefe de la comuna explicó que con la instalación de las nuevas arecáceas, el citado bulevar lucirá una renovada imagen, además de contribuir favorablemente al cuidado del entorno medio ambiental.

 

"Estamos mejorando el entorno de nuestro municipio a través de una serie de acciones que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, limpieza urbana, generación de entornos verdes y espacios de ofrezcan un mayor atractivo para nuestra ciudad", dijo.

 

Las nuevas palmeras se instalan acompañadas de arbustos y plantas de bajo mantenimiento que contribuyen a su conservación y favorecen a mejorar el paisaje urbano y a la creación de atractivos pasos verdes.

 

Chucho Nader recordó que en este proceso, se cerraron seis pasos de camellón a lo largo del bulevar para agilizar la vialidad y se reconstruyeron las guarniciones que se encontraban en mal estado.

 

Indicó que estas labores de ornamentación se llevan a cabo en otras vialidades del municipio, con el propósito de generar un entorno más agradable.


Funcionarios del Estado y Chucho Nader Supervisan Nuevo Mercado Municipal

 

Asegura Jefe de Gobierno que serán de los más modernos del país

 

TAMPICO, TAM., 08 ENERO 2020.- A fin de constatar el avance de la obra de los nuevos Mercados, el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado por funcionarios del Gobierno del Estado y representantes de la empresa constructora, efectuó, este miércoles, un recorrido por la obra del centro de abastos.

 

El Jefe de gobierno señaló que la obra será entregada en las próximas semanas y aseguró que los Mercados Municipales de Tampico serán un ejemplo de modernidad, funcionalidad y diseño a nivel estatal y nacional.

 

"El diseño de los nuevos mercados conserva la línea arquitectónica de nuestro centro histórico, lo que sin duda, será un elemento de atractivo turístico para todos los visitantes, pero además los grandes espacios en su interior, garantizan funcionalidad y comodidad para los miles de usuarios que diariamente acudirán a realizar sus compras", señaló.

 

Chucho Nader resaltó que los trabajos de la empresa constructora marchan de acuerdo a los tiempos estimados y precisó que será en las próximas semanas en que se cristalice uno de los grandes anhelos de comerciantes y ciudadanos.

 

El Alcalde porteño indicó que se prevé que sea el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien inaugure esta magna obra, donde se concentra el espíritu progresista de los tampiqueños.

 

"Los nuevos mercados municipales de Tampico serán motor del desarrollo económico y comercial de la zona centro y reflejo del trabajo responsable y comprometido del Gobernador del Estado en favor de toda la población", puntualizó.


Otorga Ayuntamiento de Tampico Importantes Descuentos en el

Pago de la Licencia Ambiental

 

TAMPICO, TAM., 08 ENERO 2020.- Con la finalidad de favorecer la economía de los comerciantes locales e incentivar el cumplimiento de sus responsabilidades fiscales, el Cabildo de Tampico aprobó la aplicación de descuentos en el pago de las Licencias Ambientales durante el primer trimestre del presente año.

 

La medida se autorizó durante la celebración de la cuadragésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este miércoles en el Palacio Municipal.

 

Durante la reunión edilicia encabezada por el Presidente Chucho Nader, el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que la Licencia ambiental es el documento expedido por la administración municipal a través de la Subsecretaría de Ecología para autorizar el funcionamiento de establecimientos fabriles, comerciales, mercantiles y de servicios, respecto a los contaminantes que generan en el municipio y aclaró que su vigencia es anual.

 

"En este sentido, la Subsecretaría de Ecología solicitó el otorgamiento de descuentos a los promoventes de la Licencia ambiental municipal, otorgando facilidades a los propietarios de los diferentes establecimientos, con el propósito de fomentar el cumplimiento de este trámite obligatorio en materia ambiental", señaló.

 

El funcionario detalló que los descuentos propuestos para la obtención de este documento establecen un treinta por ciento durante el mes de enero; veinte por ciento aplicable en el mes de febrero y un diez por ciento para quienes realicen el trámite durante el mes de marzo de 2020.


Conforman el Consejo Consultivo para

el Desarrollo Sustentable en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 08 ENERO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó los trabajo de la cuadragésima tercera sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores, autorizaron la integración del Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable de la Administración Pública Municipal conformado por representantes de la sociedad civil, instituciones de educación superior y funcionarios del gobierno local.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola dar lectura a la solicitud de la Subsecretaría de Ecología para la creación el Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Municipal sobre la materia.

 

"Este órgano colegiado tiene el propósito de ser coadyuvante con la autoridad municipal en materia de ecología, a fin de tratar y analizar temas relacionados con la preservación, cuidado y corrección del entorno medioambiental, así como ofrecer propuestas de posibles proyectos en los diferentes temas de cambio climático y desarrollo sustentable", dijo.

 

El funcionario explicó que la vigencia del citado Consejo estará alineada a la administración municipal y detalló que los miembros que formarán parte del mismo son; Estuardo Uribe Villarreal; Paula Irene Cruz Huerta; Gabriel Arcos Espinoza; Édgar Onofre Bustamante; Jaime Salinas Carús; José Luis León Hurtado; Miguel Verástegui Cavazos; Evaristo Güitrón Moreno; José Luis Kuri; Alfonso Cepeda Orellán; Raul Manzur Manzur; Mario Palomares; Luis Gerardo Espinoza; Pedro Sors García; Porfirio Gómez Gámez y Eduardo Alejandro Deutsch Lozano.

 

Bazaldúa Guardiola precisó que los miembros del Consejo representan a la Universidad del Noreste, al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y al Instituto Politécnico Nacional; así como a las asociaciones civiles Tamoanchan Conservación, Fundación Hidros; y Ambientam; además de organismos como CANACO, y COMAPA; y representantes del Colegio de Biólogos de Tampico, Gobierno del Estado y del Ayuntamiento porteño.

 

El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad la creación de este Consejo.


Supervisa Aída Féres de Nader Avance en la Remodelación del CRI

 

Mejorarán el servicio de atención a usuarios y pacientes de este Centro de Rehabilitación

 

TAMPICO, TAM., 7 ENERO 2020.- Luego de que los trabajos de remodelación efectuados en el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Tampico no se suspendieron durante el periodo vacacional de fin de año, el avance que presenta esta obra es de un 60%, anunció la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, quien señaló que próximamente quedará concluida la rehabilitación y mejora de este importante espacio de atención y consulta.

 

Acompañada por la Directora de la dependencia Martha Zubieta Casais, y por el  Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal, Carlos de la Rosa Durán, Féres de Nader efectuó un recorrido por el CRI para supervisar el avance y calidad de los trabajos.

 

Indicó que las condiciones del sitio requerían de una rehabilitación prioritaria, a fin de brindar una atención de calidad a los miles de tampiqueños con discapacidad temporal o permanente, que acuden a recibir terapia y apoyo a través de los diferentes servicios que se ofrecen en el lugar.

 

“Son muchas las personas que se reciben en este Centro y desde luego, merecen una atención de calidad en un ambiente óptimo, y uno de nuestros compromisos, al inicio de la administración fue la de resolver las necesidades del CRI, el cual se encontraba en pésimas condiciones y era urgente brindarle mantenimiento”, expresó Féres de Nader.

 

En este Centro se brinda terapia de lenguaje, rehabilitación y además se ofrecen talleres a jóvenes con discapacidad, durante todo el año.

 

Recordó que parte de la inversión que se destina en estas obras, fue resultado de lo obtenido con el Torneo de Golf “Transformando Corazones” realizado el pasado mes de septiembre de 2019.

 

Mencionó que  todo el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), fue climatizado con apoyo de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien el año pasado constató las precarias condiciones del lugar; y destinó un lote de modernos equipos de aire acondicionado, que fue instalado de inmediato para ofrecer una mejor atención a los usuarios.


Avanza Pavimentación de la Avenida México en la Borreguera

 

Supervisa Chucho Nader los trabajos de modernización vial y limpieza que se realizan en la zona norte

 

TAMPICO, TAM., 7 ENERO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado por el Secretario de Servicios Públicos José Schekaiban Ongay, efectuó este martes, la supervisión de los trabajos de limpieza y mejoramiento urbano que se realizan en diferentes colonias de la zona norte.

 

Durante el recorrido, el jefe de la comuna sostuvo diálogos con vecinos y comerciantes, quienes reconocieron la positiva labor que en materia de limpieza, pavimentación y mejora de los servicios públicos ha desarrollado su administración, además de plantearle algunas peticiones para seguir modernizando sus colonias.

 

Chucho Nader estuvo también en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo donde constató el avance que llevan los trabajos de pavimentación en la Avenida México, la cual luego de permanecer en el abandono por más de tres décadas, se convertirá en una de las vialidades más importantes de este sector.

 

"Hace apenas unos meses vinimos a entregar la pavimentación a base de concreto hidráulico de la primera etapa de esta avenida, que había permanecido por más de treinta años en el total abandono y hoy se ha convertido en un moderno bulevar con camellón central, alumbrado público, guarniciones, banquetas y una nueva red hidrosanitaria", detalló.

 

El Alcalde porteño precisó que en la primera fase se orientó una inversión de cinco millones de pesos para el mejoramiento del tramo comprendido entre las calles Pakistán y Zaire y dijo que durante el último tercio de 2019 iniciaron los trabajos para continuar con la modernización de esta importante avenida.

 

"Tal y como nos comprometimos con los vecinos de la colonia Borreguera, vamos a elevar su calidad de vida con más obras de pavimentación, y la muestra es que no hemos parado en nuestro propósito de seguir mejorando las vialidades y sacando del atraso y abandono a muchas arterias que por décadas permanecieron en el olvido", dijo.


Instalan en Tampico Centros

de Acopio para Pinos Navideños

 

TAMPICO, TAM., 7 ENERO 2020.- Con el propósito de que la ciudadanía cuente con un sitio cercano a sus domicilios donde puedan depositar los pinos navideños, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha dispuesto de diversos espacios para el acopio de estos elementos ornamentales.

 

El titular de la dependencia, José Schekaiban Ongay dio a conocer que, a fin de evitar que estos arbolitos se conviertan en factor de contaminación, se han habilitado áreas deportivas y centros recreativos para la recepción de los mismos.

 

Indicó que las zonas de acopio estarán ubicadas en los parques de las colonias; Petrolera, Sierra Morena, y El Charro; así como en las canchas gemelas del sector Infonavit, el parque 20/30 de la colonia Cascajal y la plaza 18 de Marzo en la colonia Tamaulipas.

 

"Para la zona centro hemos abierto un centro de recolección en el parque Méndez y en la zona de transferencia ubicada en el antiguo basurero municipal; asimismo para la zona norte habilitamos un espacio en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas y en la propia Delegación Municipal ubicada en la colonia Nuevo Progreso", agregó.

 

El funcionario pidió a la ciudadanía participar en esta tarea depositando sus pinos navideños en los sitios señalados, y con ello preservar la limpieza en calles y banquetas.


Convoca Chucho Nader al Cabildo a Servir con Calidad

 

TAMPICO, TAM., 6 ENERO 2020.- Al compartir la tradicional Rosca de Reyes con los miembros del Cabildo, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó su agradecimiento a la tarea que llevan a cabo los ediles en favor del bienestar ciudadano y de la transformación de Tampico.

 

Durante la reunión efectuada en la Sala de Regidores, el Jefe de la Comuna señaló que 2019 significó un año de retos y resultados, donde la participación y unión de los representantes populares, fue fundamental para alcanzar los objetivos planteados al inicio de la gestión.

 

"Agradezco todo el apoyo que le han dado a esta administración, siempre pensando en el bien común y en el bienestar de las familias tampiqueñas; dejando de lado nuestras diferencias partidistas e ideológicas y buscando siempre las coincidencias para hacer que la ciudad continúe por la ruta del progreso y desarrollo", expresó.

 

Chucho Nader sostuvo que durante el presente año se llevarán a cabo los proyectos que generarán mayor progreso y desarrollo en la ciudad, principalmente en el sector turístico, con el inicio de la modernización de la Laguna del Carpintero, la instalación de la Rueda de Tampico, la conclusión de los mercados municipales y el impulso a la construcción de un acuario, así como la reconstrucción del mercado Francisco I. Madero, entre otros.

 

"Hemos sentado las bases para construir el futuro de Tampico, y en este 2020 vienen grandes proyectos para nuestra ciudad; y en lo personal voy a necesitar mucho la colaboración y el apoyo de todos ustedes, puesto que el progreso de nuestra ciudad ya no puede esperar. Tampico lleva prisa; tomaremos decisiones muy importantes y sin duda dejaremos un importante legado", indicó.

 

Por último el jefe edilicio conminó a su Cabildo a seguir sirviendo con calidad, calidez y vocación a las familias tampiqueñas y les deseó un año de éxitos y prosperidad.


Miles de Familias Tampiqueñas Disfrutaron un Espectacular Día de Reyes

 

Chucho Nader y Aída Féres de Nader brindaron alegría a las niñas y niños con este tradicional festejo

 

TAMPICO, TAM., 5 ENERO 2020.- En un pletórico Auditorio Municipal, miles de familias tampiqueñas disfrutaron, la mañana de este domingo, el Festival de Día de Reyes organizado por el Sistema DIF Tampico y el Gobierno Municipal.

 

La espectacular celebración fue encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes sorprendieron a los miles de chiquitines con una infinidad de regalos entre bicicletas, triciclos, scooters, muñecas y balones; dibujando felicidad en el rostro de los infantes.

 

El complemento musical de este tradicional festejo, estuvo a cargo de “Tempus Quartet” y el show infantil de “Orata la Loka”, que brindaron entretenimiento y diversión a todos los asistentes, en especial a las niñas y niños.

 

En su mensaje, la Presidenta del sistema DIF, Aída Féres de Nader deseó que el 2020 sea un año de armonía en los hogares y que las familias se mantengan unidas.

 

“DIF somos todos y queremos que las familias tampiqueñas sigan estando unidas; que ese amor y esa armonía que nos brindó el espíritu en Navidad siga estando en sus corazones. Para nosotros es muy importante la integración de las familias, por eso les traemos este espectáculo, para que se diviertan, canten, bailen, y disfruten este día tan especial”, dijo.

 

Agradeció además a empresarios, servidores públicos y personas de buen corazón que coadyuvaron para que el número de regalos superara los trescientos.

 

Por su parte, Chucho Nader reconoció la labor del organismo social por generar entornos de convivencia e integración familiar a través de la preservación de la cultura y las tradiciones.

 

“El día de hoy el Sistema DIF Tampico que representa  mi esposa Aída, ha hecho un gran esfuerzo, una gran labor de organizar este evento para que ustedes la pasen contentos y felices; muchas gracias por estar aquí, y les deseamos un feliz año 2020; que sea de grandes éxitos, alegría, y sobre todo mucha salud, paz y bendiciones para todos ustedes”, expresó.


Seremos más Eficientes en el Manejo

de la Basura: Chucho Nader

 

Anuncia mayor equipamiento para elevar la calidad en el servicio de limpieza y recolección de basura

 

TAMPICO, TAM., 04 DICIEMBRE 2020.- Al encabezar una nueva jornada de limpieza en los terrenos de la Laguna del Carpintero y en el bulevar Adolfo López Mateos, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que durante el presente año se ampliarán las acciones de limpieza y recolección de basura, a fin de garantizar la cobertura de este servicio y modernizar los procesos en el tratamiento y disposición final de los desechos sólidos urbanos.

 

El Jefe de gobierno señaló que luego de modernizar y poner en funcionamiento la Zona de Transferencia en los terrenos del antiguo basurero municipal, se tiene contemplado para el presente año incorporar equipo de vanguardia, con el propósito de optimizar el funcionamiento de este espacio y preservar el entorno medioambiental.

 

Chucho Nader detalló que el sitio será provisto de una moderna compactadora de desechos que evitará el contacto de la basura y los líquidos contaminantes con el suelo; además de la incorporación de siete góndolas y dos camiones y la instalación de una báscula para el pesado de los residuos, antes de su traslado al relleno sanitario.

 

“Con las nuevas mejoras a la zona de transferencia vamos cumplir dos objetivos fundamentales, convertir este espacio en una zona 100% ecológica y obtendremos un ahorro de alrededor de tres millones de pesos mensuales”, subrayó.

 

El mandatario explicó que esta tecnología optimizará los procesos de compactación y eliminación de los líquidos que originan un mayor tonelaje de la basura al momento de su transportación y depósito final.

 

Nader Nasrallah dijo por último que en las próximas semanas sostendrá una reunión con inversionistas interesados en el manejo integral de la basura y en la generación de energía y combustibles a partir del tratamiento de los residuos urbanos; y subrayó que con las nuevas adaptaciones a la zona de transferencia, el sitio estará en condiciones para la instalación de los biodigestores necesarios para estos procesos.


Asegura Chucho Nader que en 2020 Habrá más Obra Pública y Mejores Servicios Públicos

 

Garantiza pago del impuesto predial el impulso al desarrollo municipal

 

TAMPICO, 03 ENERO 2020.- Luego de constatar la positiva respuesta por parte de la ciudadanía al pago del impuesto predial durante los primeros días del año, el Presidente Municipal Chucho Nader aseveró que este resultado refleja la confianza de la población al trabajo que se ha realizado durante el primer tercio de su administración.

 

Al recorrer el área de ingresos del Palacio Municipal, el Jefe edilicio expresó que desde el inicio de su administración se han transparentado los recursos y se ha efectuado una obra pública sin precedente en favor de las familias tampiqueñas, lo que ha originado que la ciudadanía participe con mayor convicción en el cumplimiento de sus contribuciones.

 

"Estamos transformado el pago de los impuestos en obras y mejores servicios públicos; todo lo que ingresa se ejerce en más pavimentación, nuevos drenes pluviales y una eficiente prestación de servicios públicos como limpieza de calles, recolección de basura y mejoramiento del entorno", dijo.

 

Chucho Nader recordó que durante 2019 se modernizaron más de 240 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad, optimizando con ello la red vial y generando una mayor conectividad en el municipio.

 

Explicó que con los recursos obtenidos por el pago del impuesto predial se adquirieron las más de 10,500 lámparas de alumbrado público con las que se abatió el rezago existente en este servicio, brindando con ello mayor seguridad a la población y mejor imagen urbana.

 

"Hemos recuperado espacios que forman parte de nuestro patrimonio histórico y generan mayor desarrollo turístico, como el área donde se ubican las tortas de la barda y el emblemático anuncio de la cervecería Corona instalado en la calle Aduana, los cuales fueron rehabilitados y modernizados gracias a la contribución que hacen todos los tampiqueños a través del pago de sus impuestos", subrayó.

 

Nader Nasrallah puntualizó que se prevén captar recursos superiores en un 20% respecto a los recaudado durante 2019 por concepto de esta contribución y anunció que para el presente año se continuarán impulsando las obras y acciones necesarias para garantizar el desarrollo de la ciudad, principalmente en el sector turístico.

 

"Contamos con todo el apoyo del Gobernador del Estado para que en este año se lleven a cabo los grandes proyectos de desarrollo turístico que consolidarán a nuestra ciudad como el destino más importante de la entidad", concluyó.


Asegura Chucho Nader que 2020 Será un Año de Mayor Desarrollo Económico y Turístico

 

TAMPICO, TAM., 02 ENERO 2020.- Al efectuar un recorrido en la zona centro de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader  aseguró que 2020 será el año de la consolidación de los grandes proyectos de desarrollo turístico y económico en Tampico, tras destacar que en 2019 se avanzó de manera significativa en el mejoramiento de la imagen, seguridad y desarrollo urbano.

 

El Jefe edilicio sostuvo que durante el presente mes se prevé la inauguración por  parte del ejecutivo estatal de los nuevos mercados municipales, una obra que, dijo, vendrá a dar mayor auge comercial y turístico a la zona centro.

 

"Sin duda Tampico va ser una de las ciudades de mayor movimiento económico, comercial y turístico en este 2020, por lo que trabajaremos de la mano del gobierno del Estado para cristalizar los grandes proyectos que requiere la ciudad para seguirse consolidando como la capital de las huastecas", señaló.

 

El Alcalde porteño puntualizó que para antes del periodo vacacional de Semana Santa espera que se concluya la instalación de la Rueda de Tampico, un atractivo turístico que le dará mayor dinamismo a este sector.

 

"Además ya se está licitando la primera parte del mega proyecto de la Laguna de carpintero que incluye el recinto ganadero y posteriormente vendrá la convocatoria para la segunda etapa donde se considera la construcción del recinto ferial, el nuevo puente peatonal sobre la laguna y una enorme fuente decorativa al interior de este vaso lacustre, lo que le dará una imagen espectacular a nuestro máximo paseo turístico", explicó.

 

Chucho Nader afirmó que su administración seguirá gestionando ante la iniciativa privada y el sector empresarial el proyecto del acuario y la construcción del mercado Francisco I. Madero, a fin de seguir generando nuevas opciones de crecimiento económico y desarrollo turístico.

 

"Otro de los proyectos que tenemos en puerta es la modernización y reconstrucción del mercado de La Puntilla para ofrecer a los vacacionistas y a los consumidores locales, un espacio de mayor atractivo, donde puedan ir a adquirir los productos pesqueros y disfrutar de un mejor paisaje", expuso.

 

Nader Nasrallah planteó, por último, el plan de convertir la calle Emilio Carranza, entre Olmos y Colón en una arteria semipeatonal, a fin de favorecer el desarrollo de actividades culturales, religiosas y turísticas en esta zona.


Favorable Respuesta de los Adultos Mayores al Programa Alerta Plateada

 

Evita DIF Tampico el extravío de los abuelitos

 

TAMPICO, TAM., 01 ENERO 2020.- Positivos resultados ha arrojado el programa "Alerta Plateada" del Sistema DIF Tampico, cuyo propósito es el de prevenir el extravío de los adultos mayores; así como el de facilitar su localización y reintegración a su ámbito familiar.

 

La Presidenta del organismo municipal, Aída Féres de Nader dio a conocer que desde su implementación el pasado mes de agosto, más de 150 personas mayores de 60 años de edad, se han registrado voluntariamente en este programa.

 

"Hemos tenido una favorable respuesta de la ciudadanía para formar parte de este censo que nos facilita la localización de los adultos mayores que por algún motivo lleguen a extraviarse, para reintegrarlos a su entorno familiar", expresó.

 

Féres de Nader indicó que muchos de los adultos mayores, salen de sus domicilios y en ocasiones, olvidan cómo retornar a sus hogares, por ello, a través del programa "Alerta Plateada", se les proporciona una pulsera distintiva donde, a través de un código, se incluyen los datos personales, así como los de algún familiar a contactar.

 

“Con este programa protegemos a nuestras abuelitas y abuelitos, para que en caso de algún extravío, logremos ubicarlos a través de sus datos familiares y evitemos así momentos de angustia", dijo.

 

La titular del Sistema DIF municipal mencionó que la información contenida en la pulsera plateada, se encuentra enlazada a la plataforma digital, donde se cuenta con los datos generales de los adultos mayores, así como información del contacto y datos adicionales relevantes.

 

Por último invitó a todas las personas mayores de 60 años de edad a que se inscriban en este programa en la Procuraduría del Sistema DIF Tampico, ubicada en la calle Cristóbal Colón esquina con Emilio Carranza de la zona centro y resaltó que el trámite para formar parte de Alerta Plateada es gratuito.

 

Evita DIF Tampico el extravío de los abuelitos

Positivos resultados ha arrojado el programa "Alerta Plateada" del Sistema DIF Tampico, cuyo propósito es el de prevenir el extravío de los adultos mayores; así como el de facilitar su localización y reintegración a su ámbito familiar.

 

La Presidenta del organismo municipal, Aída Féres de Nader dio a conocer que desde su implementación el pasado mes de agosto, más de 150 personas mayores de 60 años de edad, se han registrado voluntariamente en este programa.

 

"Hemos tenido una favorable respuesta de la ciudadanía para formar parte de este censo que nos facilita la localización de los adultos mayores que por algún motivo lleguen a extraviarse, para reintegrarlos a su entorno familiar", expresó.

 

Féres de Nader indicó que muchos de los adultos mayores, salen de sus domicilios y en ocasiones, olvidan cómo retornar a sus hogares, por ello, a través del programa "Alerta Plateada", se les proporciona una pulsera distintiva donde, a través de un código, se incluyen los datos personales, así como los de algún familiar a contactar.

 

“Con este programa protegemos a nuestras abuelitas y abuelitos, para que en caso de algún extravío, logremos ubicarlos a través de sus datos familiares y evitemos así momentos de angustia", dijo.

 

La titular del Sistema DIF municipal mencionó que la información contenida en la pulsera plateada, se encuentra enlazada a la plataforma digital, donde se cuenta con los datos generales de los adultos mayores, así como información del contacto y datos adicionales relevantes.

 

Por último invitó a todas las personas mayores de 60 años de edad a que se inscriban en este programa en la Procuraduría del Sistema DIF Tampico, ubicada en la calle Cristóbal Colón esquina con Emilio Carranza de la zona centro y resaltó que el trámite para formar parte de Alerta Plateada es gratuito.


Refrenda Chucho Nader su Compromiso de Estar Cerca de la Gente

 

TAMPICO, TAM., 31 DICIEMBRE 2019.- Con el compromiso de elevar la calidad de vida de las familias que habitan en sectores vulnerables, el Ayuntamiento de Tampico fortalecerá durante 2020 las acciones de asistencia comunitaria a través de los diferentes programas de atención ciudadana y bienestar social, informó el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

El Jefe edilicio destacó que durante el presente año miles de ciudadanos de las zonas prioritarias fueron beneficiados a través de las jornadas médico asistenciales que el gobierno local llevó a cabo en coordinación con dependencias estatales y el Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de la gente; atendiendo y resolviendo sus principales necesidades a través de un esfuerzo institucional que involucra la participación de toda la estructura de nuestro gobierno y con la valiosa participación de organismos estatales y del sistema DIF municipal", indicó.

 

Chucho Nader aseguró que a través de las jornadas ciudadanas los tampiqueños tiene acceso de manera gratuita a consulta médica, entrega de medicamentos, vacunación universal, atención odontológica y oftalmológica; servicios de corte de cabello, asesoría jurídica, afiliaciones al Seguro Popular; reparación de aparatos electrodomésticos y venta de abarrote a bajo costo, entre otros beneficios.

 

Explicó que adicionalmente, su administración ha establecido convenios con instituciones y organismos privados para la obtención de descuentos en materia de transporte público y servicios médicos de alta especialidad, favoreciendo a cientos de familias que enfrentan condiciones económicas adversas.

 

El alcalde porteño destacó que en materia de salud, se mantiene una atención médica en cada una de las jornadas de asistencia, así como en los programas de limpieza que semanalmente se llevan a cabo en las diferentes colonias del municipio y recordó que durante 2019 se habilitaron dos dispensarios Médicos, donde se proporciona consulta médica gratuita y donación de medicamentos del esquema básico.


Invita Aida Feres de Nader a Celebración de Día de Reyes

 

El domingo 5 de enero en el auditorio municipal, se llevará a cabo el grandioso festejo

 

TAMPICO, TAM., 29 DICIEMBRE 2019.- El Sistema DIF Tampico en coordinación con el Gobierno Municipal ha preparado una gran fiesta con motivo del Día de Reyes, con el propósito de generar espacios para el fortalecimiento de las tradiciones culturales, la integración de las familias y la sana diversión de las niñas y niños tampiqueños.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo informó lo anterior y dio a conocer que el  festival se realizará el próximo domingo 5 de enero, a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio Municipal de Tampico, donde se tiene programada la presentación del show de “Orata la Loka” y “Tempus Quartet”, que interpretará un amplio repertorio de música infantil.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, mencionó que se ha trabajado con anticipación en la organización de este magno evento con el firme propósito de que las niñas y niños de Tampico pasen un día extraordinario en compañía de sus familias.

 

"Queremos dibujar miles de sonrisas en los niños tampiqueños, por ello hemos preparado un festival de Reyes que, estoy segura, será muy divertido para todos", dijo.

 

Féres de Nader agradeció el apoyo solidario de servidores públicos y empresarios de la localidad que se han sumado a este festejo con la donación de juguetes, regalos, y muchas bicicletas que serán sorteadas entre los pequeños asistentes.


Más de 50 Jornadas de limpieza "Diciendo y Haciendo" han Transformado el Entorno de Tampico

 

Asegura Chucho Nader que la ciudad es de las más limpias a nivel nacional

 

TAMPICO, TAM., 28 DICIEMBRE 2019.- Miles de tampiqueños han sido beneficiados a través de las jornadas de orden y limpieza "Diciendo y Haciendo, emprendidas por el Ayuntamiento porteño en el marco del programa "Tampico Brilla", aseguró el Presidente Municipal Chucho Nader, quien reconoció la positiva participación que ha tenido la ciudadanía en este propósito.

 

El mandatario señaló que a través del trabajo coordinado de las diferentes dependencias se han desarrollado más de cincuenta jornadas de limpieza en los distintos sectores de la ciudad, lo que ha permitido generar mejores condiciones en el entorno y elevar la calidad de vida de la población.

 

"Desde el inicio de nuestra administración, emprendimos el programa Diciendo y Haciendo que puntualmente ha recorrido la mayoría de los sectores de Tampico, logrando colocar a nuestra ciudad como una de las más limpias a nivel nacional", dijo.

 

Chucho Nader explicó que en las jornadas de orden y limpieza se llevan a cabo labores de descacharrización, desmonte en predios abandonados, rehabilitación de luminarias y espacios deportivos; retiro de unidades chatarra de la vía pública, aplicación de abate, atención ciudadana, servicio médico y mejoramiento integral de calles, banquetas y drenes pluviales, entre otras acciones.

 

El jefe de la comuna precisó que el programa "Tampico Brilla" no se limita a las jornadas de limpieza, sino que incluye además el permanente mantenimiento y ornato en bulevares, avenidas, y espacios recreativos de toda la ciudad; así como el mejoramiento integral del servicio de recolección de basura y de alumbrado público; además del ordenamiento en las zonas comerciales y de mayor movilidad ciudadana.

 

"Estamos transformando la imagen de nuestra ciudad, mediante la mejoramiento de los servicios públicos y a través de una obra pública que privilegia la pavimentación de calles y la modernización de la red hidráulica en toda la ciudad", puntualizó.


Confía Chucho Nader en repunte comercial de Tampico

 

Estima derrama económica por 4mil MDP en esta temporada decembrina

 

TAMPICO, TAM., 27 DICIEMBRE 2019.- Al efectuar un recorrido en la zona centro, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la extraordinaria afluencia de visitantes y turistas que se ha registrado durante la temporada decembrina y resaltó la participación que han tenido locatarios, comerciantes y ambulantes para mantener en orden las zonas peatonales, así como de observar las indicaciones de la Secretaría de Servicios Públicos referentes a los horarios de recolección de basura.

 

El jefe de la comuna subrayó que el dinamismo que se percibe en este sector de la ciudad alienta los pronósticos de superar la captación económica lograda en 2018.

 

“Hemos visto un gran incremento comercial en la zona sur, principalmente en nuestra ciudad y existe la confianza entre el sector empresarial de que la derrama económica supere los números conseguidos el año pasado, durante el periodo decembrino”, sostuvo.

 

Chucho Nader recordó que en 2018 en la zona sur se obtuvo un movimiento comercial superior a los 5 mil millones de pesos, de los cuales, el 60% fue captado en el municipio de Tampico.

 

“De acuerdo a las estimaciones, andaremos, concluiremos este año con una derrama de unos 4 mil millones de pesos tan solo en nuestra ciudad, lo que sin duda refleja la confianza que hemos recuperado por parte de los ciudadanos y del turismo”, puntualizó.

El alcalde porteño indicó que el cambio positivo en la imagen y limpieza de la ciudad y el clima de paz, seguridad y tranquilidad que se vive en la zona conurbada, han sido factores para atraer una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

 

“Hemos dialogado con muchas familias que nos visitan de otras entidades del país y de la región huasteca, y nos han comentado la grata sorpresa de encontrar una ciudad limpia, ordenada y con una mejor imagen, lo que nos motiva a seguir trabajando en la construcción de una ciudad moderna, segura, y más competitiva”, dijo.

 

Nader Nasrallah aseguró que para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y del

 

turismo, se ha dispuesto de un operativo especial de vigilancia por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal y demás corporaciones para brindar seguridad en instituciones bancarias, zonas comerciales y áreas de recreo, con el propósito de eliminar la incidencia de delitos del fuero común.


Anuncia Aída Féres de Nader Nueva Campaña de Valoración de Cataratas

 

TAMPICO, TAM., 26 DICIEMBRE 2019.- Con el objetivo de favorecer la salud visual de las personas que presentan problemas de cataratas, carnosidad, glaucoma, retinopatía diabética y trastornos de agudeza óptica, el Sistema DIF Tampico llevará a cabo una nueva campaña de valoración oftalmológica este sábado 11 de enero en las instalaciones del organismo ubicadas en la zona centro.

 

La titular de la dependencia, Aída Féres de Nader dio a conocer lo anterior y destacó que luego de la positiva respuesta por parte de la ciudadanía a este programa; se ha decidido ampliar los beneficios del mismo a más personas.

 

"Hemos tenido una participación ciudadana muy positiva en las campañas que hemos desarrollado para la detección y tratamiento de problemas visuales, principalmente en lo referente a cataratas, donde además de la valoración, se les brinda la intervención quirúrgica a un costo muy por debajo del precio normal, lo que sin duda, contribuye a la economía de las familias", dijo.

 

La Presidenta del sistema DIF detalló que el costo de la valoración es de tan solo cien pesos y precisó que los pacientes que resulten candidatos a recibir cirugía, son canalizados a la clínica del especialista Franco Del Real, quien tiene sus instalaciones en esta ciudad, lo evita mayores contratiempos y traslados a otras latitudes.

 

Féres de Nader explicó que las personas interesadas en este programa pueden acudir a registrarse en las oficinas del Sistema DIF Tampico de la zona centro, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

 

"Quien desee recibir este beneficio, tenga la seguridad de que cuenta con todo el apoyo del Sistema DIF Tampico, por lo que los esperamos en nuestras oficinas o bien pueden comunicarse a los teléfonos (833) 305-2637 y 38, donde con gusto les ampliaremos la información al respecto", concluyó.


2019 fue Positivo para el Desarrollo de Tampico; Afirma Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 25 DICIEMBRE 2019.- Al hacer un balance de los logros alcanzados por su administración durante 2019, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que a través de un trabajo responsable, honesto y comprometido con el bienestar de los tampiqueños, se rescató del abandono que en materia de servicios públicos y desarrollo urbano presentaba la ciudad y se posicionó al municipio como uno de los más seguros, limpios y ordenados a nivel nacional.

 

El jefe de gobierno precisó que mediante un manejo transparente y eficiente de los

recursos públicos, se ha logrado avanzar en la pavimentación de calles, modernización de la red hidráulica, mejoramiento de los servicios de recolección de basura, alumbrado público, limpieza urbana y ordenamiento territorial.

 

“2020 será sin duda el año de la consolidación y transformación de Tampico a través de la realización de los grandes proyectos que, de manera conjunta se realizarán con el Gobierno del Estado, a fin de seguir garantizando el desarrollo de

la ciudad y el bienestar de la población”, aseguró.

 

Chucho Nader señaló que en materia de desarrollo turístico durante el presente año se amplió la oferta de este sector con la inauguración del museo del niño, el inicio, la construcción de la monumental Rueda de la Fortuna; la consolidación del Paseo La Cortadura como espacio para la celebración de eventos culturales y el anuncio de la próxima inauguración de los mercados municipales.

 

"Estamos transformando nuestra ciudad, en un sitio de enorme potencial turístico y económico, gracias a la participación de todos los sectores y al respaldo permanente de nuestro amigo el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha estado muy al pendiente de que el desarrollo y bienestar llegue a toda la población", señaló.

 

Chucho Nader indicó que su deseo es que el próximo año se sigan dando las condiciones para continuar desarrollando más pavimentación, modernización de la red hidráulica, mejores servicios públicos, mayor dinamismo comercial y económico; y fortaleza del sector turístico.

 

"En esta temporada decembrina, deseo que todas las familias tampiqueñas disfruten la unidad, armonía, paz y felicidad del espíritu navideño y qué 2020 sea un año de dicha, salud, prosperidad y sobretodo que sea un año de grandes bendiciones para todos", puntualizó.


Fortalecen la Seguridad en la Zona Centro

y Áreas Comerciales de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 25 DICIEMBRE 2019.- Con la finalidad de que la ciudadanía tampiqueña disfrute de la temporada decembrina en una marco de seguridad y confianza, el Ayuntamiento de Tampico coordina acciones de vigilancia con las diferentes corporaciones de Seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader señaló que a través de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur y con la participación del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, y Policía Estatal se llevan a cabo operativos de persuasión y vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad.

 

"Queremos que en esta época decembrina, los tampiqueños, visitantes y la gente que viene hacer sus compras al primer cuadro de la ciudad y a los diferentes puntos comerciales de Tampico se sientan seguros en todo sentido, por ello hemos dado instrucciones también al Secretario de Tránsito y Vialidad para que esté muy al pendiente de la circulación en las horas pico, a fin de que haya la fluidez necesaria", expresó.

 

El mandatario indicó que en estas tareas participan también las Áreas de Protección Civil del Estado y Municipio, Cruz Roja Mexicana y organismos de emergencia civil que se mantienen atentos para socorrer a la población en caso de ser necesario.

 

"Como cada año, llevamos a cabo un operativo especial de seguridad para reforzar la presencia de los elementos policiacos en sitios estratégicos como la Zona Centro, Laguna del Carpintero, Paseo La Cortadura, y en las principales avenidas y centros comerciales de la ciudad", dijo.

 

Chucho Nader dio a conocer que mantiene una permanente comunicación con los sectores camarales, quienes le han manifestado su confianza porque la derrama económica supere las expectativas del año anterior, gracias al clima de seguridad y confianza que se percibe en la ciudad.


Integran en Tampico el Comité Municipal de Salud 

 

El organismo presidido por Chucho Nader supervisará las acciones de bienestar que en materia de salud se orienten a la ciudadanía

 

TAMPICO, TAM., 25 DICIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este martes, los trabajos de la cuadragésima segunda sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobó la conformación del Comité Municipal de Salud y el Programa de Trabajo Municipal que en materia de promoción de la Salud llevará a cabo el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado.

 

Durante la reunión edilicia efectuada en el Palacio Municipal, Síndicos y Regidores formalizaron la integración del citado Comité, el cual está conformado por funcionarios de la Secretaría de Salud municipal y del Gobierno estatal.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar que las principales funciones y objetivos de Comité Municipal de Salud son la de desarrollar, revisar y supervisar los programas de trabajo de promoción de la salud que se lleven a cabo en el municipio de Tampico en beneficio de la población.

 

Detalló que la Delegación estará conformada por; el Alcalde Chucho Nader como Presidente; José Deutsch Mendoza en calidad de Secretario; Juan Jesús Mena Méndez, Secretario Técnico; la Regidora, Isabel Goldaracena Martínez, Vocal de comunicación y difusión; Rogelio Carlos Caballero Leyva, Vocal de Promoción de la salud; Gabriela Nava Salazar, Vocal de salubridad; Yolanda García De la Torre, Vocal de saneamiento básico; Laura Flores Uscanga, Vocal de prevención de enfermedades; y Agustín Guerrero Sosa, como responsable de los Comités locales de salud.

 

El Cabildo en pleno aprobó además el Programa de Trabajo que en materia de promoción de la Salud llevará a cabo el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado durante el periodo 2018-2021.

 

Bazaldúa Guardiola expuso que la Secretaría de Salud del gobierno del Estado a través de la Dirección General de Promoción a la Salud, de manera coordinada colabora con la Secretaría de Salud municipal en una serie de programas y proyectos de promoción a la salud que tienen el propósito de generar bienestar y mejor calidad de vida a toda la población.

 

Detalló que el programa a desarrollar durante la presente gestión municipal integra acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector; reducir la incidencia de embarazos entre la población adolescente; combatir la obesidad, el sobrepeso y la diabetes; reducir los efectos causados por el cambio climático; prevenir la violencia y fortalecer estrategias que favorezcan la alimentación de los grupos vulnerables.

 

Subrayó que todos los programas, avances y objetivos deberán ser desarrollados y supervisados por el Comité municipal de salud, a fin de verificar la efectividad de los mismos.


Posadas navideñas fortalecen la armonía de las familias: Chucho Nader

 

Cientos de familias participan en las tradicionales fiestas organizadas por el Gobierno Municipal

 

TAMPICO, TAM., 23 DICIEMBRE 2019.- Con el fin de llevar alegría y diversión a los sectores populares de la ciudad, y fortalecer las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura, el Gobierno de Tampico efectuó una serie de posadas navideñas en donde reinó el espíritu de unidad, paz  e integración de las familias.

 

Al asistir a estas festividades, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que una de las prioridades de su administración tiene que ver con la recomposición del tejido social a través de la realización de actividades donde se promueva la convivencia social y la recuperación de los espacios públicos.

 

"Estamos trabajando por la paz, la unidad y la certidumbre; hoy Tampico es una de las ciudades más seguras del país y mediante este tipo de actividades fortalecemos la integración de las familias en entorno seguros, festivos y de promoción cultural que, sin duda consolidan nuestro sentido de identidad y pertenencia", expresó.

Chucho Nader dio a conocer que, bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar Social se efectuaron más de veinticinco posadas navideñas en los sitios de mayor densidad demográfica, a fin de llevar este beneficio a una mayor cantidad de ciudadanos.

 

Detalló que en cada festividad, se presentaron espectáculos musicales,  juegos mecánicos y se obsequiaron juguetes y bicicletas para el entretenimiento de todas los participantes.

 

"Las posadas navideñas fortalecen la armonía de las familias y la comunidad, por ello hemos querido compartir nuestro deseo con todos los tampiqueños de que en esta Navidad la paz reine en todos los hogares y que el espíritu de la unidad, abrigue el corazón de todas las familias", dijo.

 

El alcalde porteño agradeció la participación entusiasta de todas las familias que asistieron a las tradicionales posadas y reiteró su compromiso de seguir impulsando el progreso de la ciudad y el bienestar de los tampiqueños.


Asegura Chucho Nader que en 2020 Habrá Mayor Impulso a la Modernización de Escuelas y Áreas Deportivas

 

TAMPICO, TAM., 22 DICIEMBRE 2019.- "Queremos que Tampico sea una de las ciudades más importantes del país por ello vamos a seguir transformando la imagen urbana y mejorando la calidad de vida de toda la población"; así lo externó el presidente municipal Chucho Nader al hablar sobre el programa de obra pública que se desarrollará a partir del próximo año.

 

El Jefe de la comuna destacó que de acuerdo al presupuesto de egresos contemplado para 2020, se considera un incremento cercano al 30 por ciento respecto al ejercido durante el año que está por concluir.

 

"Hemos aplicado una política de austeridad y de un estricto control y transparencia del gasto público, lo que nos ha permitido avanzar de manera importante en el mejoramiento urbano de la ciudad con más obras de pavimentación, alumbrado público, limpieza urbana, mejoramiento del entorno, rehabilitación de espacios recreativos; y en la renovación del parque vehicular con la incorporación de camiones de volteo, patrullas, barredoras, retroexcavadoras y equipo motriz para optimizar la tarea que se desarrolla en cada dependencia", dijo.

 

Chucho Nader precisó que el clima de seguridad, certidumbre, y avance en la transformación de Tampico, ha generado mayor confianza y participación ciudadana en el cumplimiento de sus contribuciones fiscales, lo que le ha permitido al Ayuntamiento contar con los recursos necesarios para seguir ofreciendo servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

 

El mandatario subrayó que este factor ha permitido incrementar hasta en un 30% la recaudación de los contribuyentes; y con ello, indicó, se han ejecutado importantes obras, principalmente en el ámbito de la pavimentación de calles y la construcción de nuevos drenes pluviales.

 

"La confianza de los ciudadanos solo se logra trabajando y dando resultados positivos; y eso es lo que estamos haciendo con un trabajo honesto, transparente y sin descanso", externó.

 

Nader Nasrallah subrayó que para 2020 se dará un fuerte impulso al mejoramiento y rehabilitación de los espacios deportivos en todos los sectores de la ciudad; así como a la modernización de la infraestructura educativa.

 

"Tenemos muchos campos deportivos y áreas de recreo que durante años han permanecido en el abandono, por ello vamos a emprender un programa de mejoramiento integral de estos sitios, a fin de que las familias tampiqueñas cuenten con los espacios necesarios para el desarrollo de sus actividades de convivencia e integración", sostuvo.


Garantiza Chucho Nader Servicios Públicos de Calidad

 

Entrega en el sector Infonavit diez modernos contenedores para el confinamiento de basura

 

TAMPICO, TAM., 22 DICIEMBRE 2019.- Con el propósito de optimizar el servicio de recolección de basura en los diferentes sectores de la ciudad y principalmente en las zonas densamente pobladas, el Presidente Municipal Chucho Nader inició la entrega de contenedores especiales para el depósito de basura en la colonia Infonavit.

 

Acompañado por los miembros del Cabildo y por el Secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, el jefe edilicio destacó que a través de la distribución estratégica de los módulos contenedores, los residentes tendrán la facilidad de depositar los desechos en un sitio cercano a sus domicilios, sin el riesgo del acumulamiento.

 

"Estamos transformando la imagen de la ciudad y mejorando todavía más el servicio de recolección de basura; ahora todos los vecinos de estos sectores tendrán la posibilidad de depositar los desechos en sitios especiales y no en la banqueta o colgadas en los postes, evitando con ello la propagación de basura y factores de riesgo sanitario", mencionó.

 

Chucho Nader explicó que con la instalación de los depósitos se reducirán los tiempos de recolección y se brindará a la ciudadanía un espacio que contribuya a mantener limpias las calles, banquetas y áreas comunes.

 

En total fueron diez los contenedores entregados por la autoridad municipal, los cuales tienen una capacidad de 2,000 litros, están fabricados en polietileno de media densidad y provistos de ruedas para su fácil desplazamiento, así como tapas de servicio para impedir que la basura quede expuesta.

 

El Alcalde porteño aseguró que a través de estas acciones se fortalecen los objetivos de consolidar a Tampico como una de las ciudades más limpias y ordenadas a nivel nacional.


Entrega Chucho Nader Pavimentación de Tres Calles en El Charro

 

Destinan recursos municipales superiores a los 4MDP

 

TAMPICO, TAM., 20 DICIEMBRE 2019.- Mediante una inversión superior a los 4.2 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este viernes, la pavimentación a base de concreto asfáltico de las calles Espuela, Alazanes y Mangana en la colonia El Charro donde se aplicaron recursos del orden municipal.

 

Acompañado de los miembros del Cabildo, el Jefe edilicio señaló que la citada obra no estaba considerada en el programa anual a desarrollar en el presente año, sin embargo precisó que luego de aplicar una política de austeridad y gasto eficiente, se lograron obtener los recursos necesarios para ejecutarla.

 

"Hace tres meses me comprometí con ustedes a entregar la pavimentación de esta calle, pese a que no contábamos con los recursos para hacerlo, sin embargo hicimos un esfuerzo en la distribución del gasto público y hoy estamos cumpliendo nuestra palabra", dijo.

 

Chucho Nader detalló que la pavimentación cubre una superficie de 4,200 metros cuadrados de calle sobre un longitud de 475 metros lineales y consta además de señalética y guarniciones.

"Quiero agradecerles la confianza que están depositando en esta administración y tengan la seguridad que nosotros vamos a dar puntual cumplimiento a nuestros compromisos para seguir transformando el futuro de Tampico", expresó.

 

Los vecinos por su parte, reconocieron el trabajo que se ha desarrollado durante la presente administración, destacando que por décadas este sector había sido olvidado por los anteriores gobiernos.

 

"Mis respetos por tu palabra y por tu decisión y tenacidad de darle para adelante a este hermoso proyecto y todos te estamos agradecidos por ser el factor que está transformando nuestra ciudad", coincidieron.


Reconocen Empresarios Pesqueros Desarrollo de Tampico y Fortalecimiento del Sector

 

Ratifican su confianza y respaldo a la administración de Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 19 DICIEMBRE 2019.- Al sostener una reunión con empresarios adheridos a la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, Delegación Tamaulipas, el Presidente Municipal Chucho Nader presentó un resumen de las actividades que su administración ha desarrollado durante el primer tercio de gobierno, donde destacó el clima de tranquilidad, paz y certidumbre que impera en la ciudad y que favorece el desarrollo de proyectos de inversión y crecimiento económico.

 

Chucho Nader señaló que a catorce meses de gestión se ha colocado a Tampico como la ciudad más limpia y ordenada de Tamaulipas y referente de desarrollo, seguridad y certidumbre a nivel  nacional.

 

El jefe de la comuna precisó que desde el inicio de su administración ha mantenido una estrecha colaboración con los sectores productivos y una cercanía con la ciudadanía para establecer sinergias que generen mayor progreso y bienestar para toda la población.

 

"Estamos transformando nuestra ciudad, reinventándola, rescatando el orgullo de ser tampiqueños, mediante una administración eficiente, transparente y honesta; dándole prioridad al mejoramiento integral de los servicios públicos, y a la disminución del rezago que por años ha existido en desarrollo urbano y obra pública", dijo.

 

El Alcalde porteño, explicó que con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca Tampico ha experimentado un importante crecimiento en el último año; con nuevas vialidades, mayores sitios de desarrollo turístico, mercados municipales de vanguardia y con la transformación de lo que será el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero.

 

"En Tampico es importante la participación de todos los sectores para seguir creciendo como ciudad; para recuperar la grandeza de lo que por muchos años, fue la capital de las huastecas y sé que en el sector pesquero y camaronero, existe un enorme potencial para emprender proyectos conjuntos que detonen aun más este sector y generen nuevas opciones de crecimiento turístico y económico", subrayó.

 

Por su parte el Presidente del organismo, Miller Alexander Longoria reconoció el trabajo desarrollado por la administración municipal y el interés que siempre ha mostrado el Alcalde porteño en que la industria pesquera y acuícola alcance el esplendor que tuvo en el pasado.

 

Recordó que luego de una década de crisis que vivió el sector pesquero, hoy transitan una nueva realidad gracias a las condiciones de paz y seguridad que brindó la administración estatal y el gobierno municipal.

 

"Nos da mucho gusto ver este nuevo Tampico; ya que nuestro sector durante 10 años vivió un abandono total por parte de las autoridades; y estuvimos a punto de desaparecer; y hoy a partir de la nueva administración estatal y de la nueva administración municipal, se ha hecho un cambio importante en Tampico y nosotros queremos participar en lo que seamos requeridos por parte del ayuntamiento", puntualizó.

 

Detalló que la pesca es un sector primario en el municipio, donde se generan más de cuatro mil empleos y una importante derrama económica que contribuye al crecimiento de la ciudad.


Festeja Chucho Nader a los Trabajadores de Servicios Públicos

 

Reconoce su labor para el éxito del programa Tampico Brilla

 

TAMPICO, TAM., 19 DICIEMBRE 2019.- "Quiero reconocer el gran esfuerzo que hacen todos ustedes para que Tampico Brille y sea un municipio que destaca por su limpieza a nivel nacional. La labor incansable que realizan todos los días, refleja el compromiso de nuestra administración por construir una ciudad que nos devuelva el orgullo de ser tampiqueños".

 

Así reconoció el Presidente Municipal Chucho Nader el trabajo que desarrollan los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos durante la celebración de la tradicional posada navideña, efectuada en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la colonia Guadalupe Victoria.

 

El jefe de la comuna acompañado de los miembros del Cabildo, así como por el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay; la Diputada local, Rosa González Azcárraga; el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios; y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Juan Manuel Sánchez Ramírez, destacó la disponibilidad y actitud de servicio de todos los empleados del área.

 

"Me siento muy orgulloso del trabajo que desarrollan cada uno de ustedes, y quiero reconocer que gracias al esfuerzo que realizan todos los días, el programa Tampico Brilla es hoy un modelo de resultados que está siendo replicado en muchas ciudades del país", subrayó.

 

Durante la celebración, a la que también asistió se entregaron presentes y regalos a los trabajadores; y se disfrutó de una rica merienda.

 

Al final, Nader Nasrallah deseó a todos, una navidad feliz y un año nuevo de dicha y prosperidad.


Inaugura Chucho Nader escultura urbana interactiva del “Tranvía”

 

TAMPICO, TAM., 18 DICIEMBRE 2019.- El presidente municipal de Tampico Chucho Nader inauguró este miércoles la escultura urbana del tranvía sobre la avenida Hidalgo, en el puente peatonal que une a los edificios del Hospital Cemain.

 

Acompañado de la Dra. Bertha Salinas, personal médico y administrativo del nosocomio, así como funcionarios municipales Chucho Nader hizo hincapié en rescatar la historia de la ciudad a través de los íconos que le dieron identidad a Tampico.

 

El alcalde explicó que el gobierno que encabeza considera para su desarrollo varios proyectos que tienen que ver con el rescate de íconos de la ciudad como el anuncio y estructura luminosa de la Corona en la calle Aduana, la rehabilitación del espacio de las tortas de la barda en la zona del puerto, que ya fue inaugurado y ahora la escultura del Tranvía que gracias a la participación de la iniciativa privada se pudo llevar a cabo en el puente peatonal del hospital Cemain.

 

“A mí me encanta la historia de Tampico desde hace muchos años es algo que me llama mucho la atención, por supuesto me tocó varias veces en compañía de mi madre, mis hermanos y algunos amigos los sábados tomar el tranvía ahí en la calle Juárez y pasar por toda la ruta que nos llevaba hacia la playa de Miramar ahí nos bajábamos pasábamos el día en playa Miramar, posteriormente nos regresábamos hasta el centro de Tampico” mencionó.

 

Por su parte la Dra. Bertha Salinas reconoció la labor que desarrolla el gobierno municipal y dijo que en coordinación con el ayuntamiento se realizó este emblemático diseño que simula un tranvía, al tiempo de recordar la época en que existía ese medio de transporte y cómo la ciudad era identificada como “La Capital de las Huastecas”.

 

“El tranvía evoca el sentimiento y orgullo de ser tampiqueño, en 1847 comenzaron a funcionar cinco rutas y en Tampico dejó de operar en 1974”. La Dra. Salinas expresó que además de ese proyecto dijo se ha invitado a otros empresarios a detonar otros sitios con identidad en la ciudad.

 

La escultura urbana interactiva del Tranvía se convertirá en un atractivo más de la Ciudad de Tampico; los ciudadanos y visitantes la podrán apreciarla sobre la avenida Hidalgo en ambas direcciones a la altura del Hospital Cemain entre las calles Olmo y Pino. Chucho Nader mencionó que aparte de esta hay otros proyectos que están en puerta para consolidar el potencial turístico de Tampico.


Lleva Aída Féres de Nader Alegría de Navidad a Grupos Vulnerables

 

Realiza DIF Tampico tradicionales posadas en sus centros de atención y asistencia

 

TAMPICO, TAM., 17 DICIEMBRE 2019.- Con la finalidad de crear espacios para la integración, convivencia y desarrollo de las tradiciones navideñas, el Sistema DIF Tampico, ha organizado y llevado a cabo una serie de Posadas que, en el marco de la temporada decembrina se han efectuado en los diferentes centros de atención y asistencia social.

La Presidenta del organismo en el municipio, Aída Féres de Nader destacó que en cada guardería, centro CAIC, casa hogar, centro de cuidado, y espacio de atención, se han programado actividades navideñas, con el objetivo de llevar momentos de alegría, felicidad y esperanza a las personas y familias que, ahí, son atendidas.

 

"Estamos llevando a cabo las tradicionales posadas, para que nuestras niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores pasen divertidos momentos y sobretodo se integren en el marco de una tradición llena de paz, alegría y unidad", dijo.

 

Féres de Nader sostuvo que la participación de las familias ha sido esencial para que estas celebraciones hayan sido exitosas, ya que, subrayó, el propósito de las mismas, ha sido el integrar a las familias en entornos de armonía y fraternidad.

 

"La integración de las familias es lo más importante para nosotros, por ello, este tipo de actividades fortalecen el espíritu de unidad que debe prevalecer en todos los hogares. Queremos que la alegría de estas celebraciones sea permanente en la vida y en el corazón de todas y todos los tampiqueños", puntualizó.


Anuncia Chucho Nader Descuentos

en el Pago del Impuesto Predial

 

Cabildo aprueba el 15% de bonificación durante el mes de enero de 2020

 

TAMPICO, TAM., 16 DICIEMBRE 2019.- Al celebrar la cuadragésima primera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron la aplicación de un 15% de bonificación en el pago del impuesto predial  aplicable al mes de enero de 2020.

 

La medida tiene la finalidad de contribuir a la economía de las familias tampiqueñas e incentivar la recaudación fiscal, con el propósito de obtener recursos para optimizar los servicios públicos y ejecutar nuevas obras de beneficio social.

 

Correspondió al Secretario General del Gobierno local, Arturo Bazaldúa Guardiola, explicar que la solicitud de esta bonificación fue presentada por la Secretaría de Finanzas y forma parte de los estímulos que el Ayuntamiento ofrece a los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 

Recalcó que la bonificación del 15% tendrá vigencia del 1 al 31 de enero del próximo año.

 

Asimismo, Síndicos y Regidores aprobaron un 50% de descuento en el pago del derecho mensual por concepto del rezago que en este rubro presentan los locatarios de los mercados temporales, tablitas, gastronómico, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

 

El descuento aplica  exclusivamente en los pagos que se encuentren en situación de rezago y tendrá una vigencia del lunes 16 de diciembre al sábado 29 de febrero de 2020.


Tampico Vive la Magia de la Navidad

 

Mas de 22mil personas disfrutan de un espectacular desfile náutico en el Paseo La Cortadura

 

TAMPICO, TAM., 15 DICIEMBRE 2019.- Fantástico resultó el Desfile Náutico Navideño efectuado la tarde y noche de este domingo en el Paseo La Cortadura en el que más de 35 embarcaciones espectacularmente caracterizadas con motivos navideños, recorrieron toda la extensión del canal.

 

El Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, encabezó la espectacular caravana náutica a bordo del pontón Mobil, que zarpó del muelle ubicado al inicio del Paseo, ante la algarabía de miles de familias que se congregaron en el sitio, donde además se presentaron atractivos números artísticos y culturales.

 

Chucho Nader expresó que la navidad es un motivo para fortalecer la integración de las familias en entornos de paz y tranquilidad; y sostuvo que en su administración se le ha dado prioridad a la creación, ampliación y mejoramiento de los espacios que permitan la convivencia y el desarrollo familiar y colectivo.

 

“Con el respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, estamos trabajando para que todos los tampiqueños cuenten con nuevos y mejores espacios donde puedan disfrutar en familia los grandes atractivos que tiene esta ciudad, como en este Paseo La Cortadura que cada vez se consolida como un punto de encuentro, diversión y desarrollo turístico”, expresó.

 

El jefe de la comuna precisó que para 2020 se ampliará la oferta turística en la ciudad con la instalación de la Rueda de Tampico, la apertura de los Mercados Municipales y el inicio del mega proyecto de la Laguna del Carpintero, entre otros planes de desarrollo, que dijo, “colocarán a nuestra ciudad como el destino turístico más importante de Tamaulipas y de la región huasteca”.

 

Nader Nasrallah agradeció la participación de instituciones educativas y organismos sociales y empresariales, que con sus embarcaciones dieron mayor colorido al desfile; y destacó la sinergia lograda con emprendedores y productores locales que se instalaron en toda la longitud del canal.

 

Las embarcaciones participantes, representaron a; Autobuses Urban, Churchs Chiken, Plaza 3 Arcos, MVS Radio, Preparatoria Medina Cedillo, Gobierno del Estado, y la Escuela Náutica Mercante, entre muchas otras.

 

Al espectacular desfile asistieron también Síndicos y Regidores de la comuna.


Pavimentarán Importante Avenida en la Borreguera

 

Aprueba Cabildo ampliar el programa de obra pública para beneficiar a más tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 15 DICIEMBRE 2019.- Al celebrarse la cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo en el municipio de Tampico, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad la ampliación del programa de obra pública para el presente ejercicio 2019 y llevar a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de una importante avenida ubicada en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola exponer a los miembros del Cabildo la solicitud hecha por la Secretaría de Obras Públicas para la discusión y aprobación, en su caso, de aplicar recursos del remanente logrado a través de del ahorro que se obtuvo de las distintas obras desarrolladas durante el presente año.

 

El funcionario explicó que el recurso reservado alcanza los 4 millones 100 mil pesos y subrayó que serán destinados a la pavimentación de la calle Pakistán en la citada colonia.

 

Al respecto, el Presidente Municipal Chucho Nader agradeció el respaldo del Cabildo y aseguró que el remanente logrado es el resultado del correcto manejo de las finanzas y la transparencia al momento de licitar y adjudicar las diferentes obras.

 

"Este remanente afortunadamente nos va a servir para seguir ampliando los beneficios, en materia de pavimentación, a más ciudadanos, y eso se logra gracias a la transparencia que estamos llevando a cabo en la realización de las obras, y en la correcta aplicación de los recursos", dijo.

 

El jefe edilicio detalló que con el recurso aprobado se ampliará el circuito vial en la colonia Borreguera y se brindará mayor bienestar a uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

 

"Esta obra consiste en darle continuidad a una vialidad que ya habíamos iniciado con anterioridad, donde abarcaremos más de 240 metros lineales en dos carriles con un camellón central, luminarias, guarniciones y banquetas que sin duda elevará la calidad de vida de todos los vecinos", explicó.

 

Chucho Nader reveló que su administración ha modernizado más de 240 cuadras en toda la ciudad, alcanzando una longitud aproximada a los 25 kilómetros de pavimentación.


Emprende Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza en Puertas Coloradas

 

TAMPICO, TAM., 15 DICIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este sábado, en la colonia Insurgentes, una nueva jornada de limpieza Diciendo y Haciendo en la que participaron de manera entusiasta los vecinos de este sector ubicado en la zona norte de la ciudad.

 

El Jefe Edilicio acompañado de los miembros del Cabildo y funcionarios del gobierno local, sostuvo diálogos con los residentes y comerciantes de la citada colonia a quienes expuso la necesidad de que la ciudadanía forme parte activa en las tareas de orden y limpieza que se desarrollan de manera permanente por su administración.

 

Chucho Nader señaló que mediante el programa Tampico Brilla se ha logrado cambiar la imagen de la ciudad y aseguró que el municipio es catalogado como el más limpio a nivel estatal y referente nacional de orden, disciplina, seguridad y desarrollo.

 

"Estamos trabajando por hacer de Tampico una mejor ciudad, con servicios públicos de calidad, con una imagen más atractiva para el turismo y para los inversionistas y sobretodo una ciudad que brinde mayor bienestar a toda la población", dijo.

Durante la jornada, cuadrillas del Ayuntamiento efectuaron labores de limpieza en calles y banquetas, desmonte de predios baldíos, descacharrización, aplicación de abate, atención médica, rehabilitación del alumbrado público y retiro de vehículos chatarra de la vía pública, entre otras acciones.

 

El alcalde porteño agradeció la participación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la Secretaría de Salud que se sumaron a las trabajos desarrollados en esta jornada.

 

"Cada día somos más los que formamos parte de este compromiso por elevar la calidad de vida de los tampiqueños, por ello le pido a la ciudadanía que se una al programa Tampico Brilla y juntos logremos hacer de nuestro municipio, el más limpio, ordenado y seguro de todo el país.", puntualizó.


Inaugura Chucho Nader Nueva Estructura con la Frase "Yo Amo Tampico"

 

Mejora la imagen urbana, impulsa el desarrollo turístico y fortalece el sentido de identidad y pertenencia de la ciudadanía

 

TAMPICO, TAM., 13 DICIEMBRE 2019.- Con el propósito de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia entre los tampiqueños, así como generar nuevos espacios para la integración social y el desarrollo turístico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la noche de este viernes, un nuevo letrero con la leyenda "Yo Amo Tampico", ubicado en la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal.

 

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, así como Síndicos y Regidores, el Alcalde porteño sostuvo que las nuevas estructuras forman parte del proyecto de mejoramiento del paisaje urbano y del interés de su administración por rescatar e impulsar el orgullo de ser tampiqueño.

 

"Los tampiqueños nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a una ciudad que cuenta con una extraordinaria cultura; una historia sorprendente y una importancia estratégica en el desarrollo económico, turístico y social de Tamaulipas y de la región huasteca", indicó.

 

Chucho Nader recordó a principios del mes de octubre se instaló una monumental estructura de este tipo, frente a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina y "hoy, -dijo- le damos continuidad a este programa que incorpora nuevos elementos al paisaje urbano de la ciudad y fortalece el sentido de pertenencia de nos distingue a todos los ciudadanos".

 

El mandatario sostuvo que la vocación turística de Tampico se ve fortalecida con la colocación de estas estructuras y resaltó que se continuarán instalando nuevos letreros con la leyenda "Yo Amo Tampico" en sitios emblemáticos, turísticos e históricos de la ciudad.

 

"Vamos a continuar colocando estos letreros en lugares estratégicos para los turistas como en el antiguo edificio de la Aduana marítima; los nuevos mercados municipales; la Casa de la Naturaleza, y en otros puntos que tengan gran afluencia de visitantes", explicó.


Encabeza Chucho Nader jornada de arborización

en terrenos del Espacio Cultural Metropolitano

 

TAMPICO, TAM., 12 DICIEMBRE 2019.- Con la plantación de 500 árboles se llevó a cabo este jueves, el programa de arborización que de manera conjunta impulsan Grupo Garel, el Quinceavo Batallón de Infantería, el Club de Basquetbol Huracanes y el Gobierno de Tampico con el propósito de generar espacios verdes que favorezcan al medio ambiente de la zona conurbada.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó el acto efectuado en los terrenos ubicados junto al Espacio Cultural Metropolitano donde reconoció la responsabilidad social de los organismos participantes en esta iniciativa que, dijo, tiene la finalidad de generar un entorno ecológico que garantice una mejor calidad de vida para toda la población.

 

"Este impulso que nos dan con la donación de 500 arbolitos ayuda mucho para la reforestación y arborización de esta área que representa los pulmones de Tampico y que tiene un gran significado para todos nosotros; pues además estos árboles vendrán a embellecer este espacio, a generar mayor oxígeno y a contrarrestar la pérdida de espacios verdes que estamos teniendo en la ciudad a causa del crecimiento de la mancha urbana", expresó.

 

Chucho Nader sostuvo que con actividades de este tipo, su administración fortalece los compromisos contraídos en el marco de la Agenda ambiental 20-30 firmada ante la Organización de las Naciones Unidas y precisó que a través de la reforestación se genera mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y preservar el medio ambiente.

 

Por su parte José Ángel García Elizondo, Director de Operaciones de Grupo Garel explicó que el programa forma parte del compromiso que asumieron junto al Quinceavo Batallón de Infantería y el Club Deportivo para donar un árbol por cada punto anotado por los Huracanes durante la presente temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

 

A la jornada asistieron también; el Capitán Félix Atanacio Delgado en representación del Coronel Joel Vega Gasga, Comandante del 15Vo. Batallón de Infantería; el Teniente Jesús Noyola, representante de la Fuerza Aérea Mexicana; el Regidor Presidente de la Comisión de Mercados, Néstor Enrique Luna Ortíz; y el Subsecretario de Ecología del Ayuntamiento porteño, Alejandro Deutsch Lozano; además de los integrantes del equipo de basquetbol, encabezados por su Presidente, Édgar Chacón Guzmán; y alumnos de la primaria Carlos A. Carrillo.


Encabezan Chucho Nader y Aída Féres el Encendido

del Pino Navideño en la Plaza de Armas

 

Cientos de familias tampiqueñas disfrutan una agradable velada en el corazón de la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 11 DICIEMBRE 2019.- Con la nutrida asistencia de cientos de familias tampiqueñas, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, encabezaron la ceremonia de encendido del monumental Pino Navideño instalado en la Plaza de Armas.

 

El alcalde porteño, destacó que la magia de la navidad estará en todos los rincones del municipio e invitó a la ciudadanía a disfrutar en familia de una de las tradiciones de mayor significado y trascendencia a nivel mundial.

 

"Disfrutemos una navidad en unidad y armonía, hagamos de estas fechas un espacio de reflexión y motivación; que el espíritu de la paz reine en todos sus hogares y renueve el propósito de seguir transformando el futuro de Tampico", expresó.

 

Chucho Nader dio a conocer que en coordinación con el Gobierno del Estado, se han programado una serie de eventos y espacios para la diversión, y entretenimiento de todas las familias de la zona conurbada.

 

Detalló que en el parque de la Laguna del Carpintero se instaló la pista de hielo donde se presentarán diferentes espectáculos de patinaje artístico, además de la Villa Navideña y el monumental pino enmarcado por el paisaje que ofrece la propia laguna.

 

"Para el próximo domingo 15 de diciembre llevaremos a cabo el tradicional desfile náutico en el Paseo La Cortadura, donde participarán más de 35 embarcaciones alegóricas que ofrecerán un magnífico espectáculo navideño a todos los asistentes; además habrá presentaciones artísticas y una serie de sorpresas para que todos disfrutemos la magia de la navidad", dijo.

 

Durante el encendido del monumental pino, los tradicionales villancicos navideños, interpretados por el coro Monumental de Tampico de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen pusieron un toque especial a la extraordinaria noche, donde reinó un espíritu de armonía y fraternidad.

 

En el acto estuvieron Luis Cachorro Cantú Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, así como Síndicos y Regidores de la comuna.


En 2020 se Consolidarán Proyectos de Desarrollo Turístico Asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 11 DICIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer el interés de la Secretaría de Turismo Federal por impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo turístico de Tampico, por lo que mantiene una comunicación continua con el Subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Humberto Hernández Haddad.

 

El jefe de la comuna señaló que luego de la visita que hiciera el funcionario federal, éste quedó gratamente convencido del potencial que en materia turística ofrece Tampico y precisó que en coordinación con la Secretaría de Turismo en el Estado se analizan estrategias para detonar el sector.

 

"Seguimos teniendo contacto con el subsecretario de turismo y posiblemente tengamos algunas acciones el año que entra con el arribo de algunos tours; o quizá algún crucero que llegue en el futuro; lo importante es darle una reactivación al sector turístico y seguir fortaleciendo esa vocación que tenemos, como ciudad, para continuar detonando el crecimiento social, económico y de servicios que tiene nuestra ciudad", dijo.

 

Al referirse al proyecto de reconversión del Puerto de Tampico a zona turística, Chucho Nader explicó que se ha mantenido un diálogo con el Director de la Administradora Portuaria Integral, Horacio Nájera Franco y la propia Secretaría de Turismo Federal para seguir avanzando en este tema, que sin duda, dijo "vendrá a fortalecer el desarrollo turístico de nuestro municipio".

 

El Presidente Municipal puntualizó que 2020 será un año positivo para el crecimiento del sector turístico de la ciudad, con el inicio del proyecto de desarrollo de la Laguna del Carpintero, impulsado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; donde se destinarán más de 500 millones de pesos.

 

Detalló que en los primeros meses quedará lista la monumental Rueda de la Fortuna y se consolidarán los grandes proyectos de transformación y desarrollo que requiere Tampico para garantizar un mayor bienestar a toda la población.


Viven Tampiqueños la Magia de la Navidad

 

Encabezan Chucho Nader y Aída Féres de Nader el espectacular Desfile Navideño

 

TAMPICO, TAM., 10 DICIEMBRE 2010.- Las condiciones climáticas no fueron impedimento para que cientos de familias tampiqueñas y de la zona conurbada disfrutaran de un espectacular Desfile Navideño, la tarde de este martes, en el que participaron instituciones educativas, organizaciones empresariales y dependencias públicas, que ataviadas con motivos navideños llenaron de luz, color y alegría las principales calles de la zona centro.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron esta fiesta navideña, a la que se sumaron grupos con música en vivo y la presentación de una divertida pastorela.

 

El numeroso contingente partió de la plaza Hijas de Tampico por toda la calle Aduana hasta su intersección con Emilio Carranza, sumando en su recorrido a entusiastas tampiqueños que hicieron aún más colorido este singular desfile, que tuvo como destino final el pórtico del Palacio Municipal.

 

Personajes caracterizando a Santa Claus y sus renos, duendes y monos de nieve, causaron gran alegría entre la población infantil que, sin duda, vivió momentos de gran ilusión.

 

El jefe de la comuna señaló que durante el mes de diciembre se han programado una serie de eventos en el marco de la navidad, a fin de que las familias tampiqueñas disfruten la magia de esta época del año.

 

Precisó que el domingo 15 se llevará a cabo el gran desfile náutico en el Paseo La Cortadura, por lo que extendió la invitación a toda la población de la zona conurbada.


Seguridad y Certidumbre, Claves para Garantizar Desarrollo Económico de Tampico;

Chucho Nader

 

Inaugura Moderna Plaza Comercial en la Avenida Hidalgo

 

TAMPICO, TAM., 10 DICIEMBRE 2010.- Al inaugurar la moderna plaza comercial "Altavista Paseo" ubicada en la avenida Hidalgo, el Presidente Municipal Chucho Nader agradeció la confianza de inversionistas locales por seguir apostando al desarrollo económico y comercial de Tampico.

 

Destacó que el clima de seguridad y paz que se vive en Tamaulipas y en especial en el municipio brinda mayor certidumbre al inversionista, sin embargo subrayó que la visión empresarial de las familias Azcárraga, Galnares y Kuri brinda mayor competitividad y desarrollo a la zona conurbada.

 

"Me da mucho gusto felicitar a inversionistas tampiqueños que le siguen apostando y siguen creyendo en su ciudad; personas emprendedoras y comprometidas con el desarrollo y el futuro de Tampico", dijo.

 

Chucho Nader explicó que la nueva plaza comercial ubicada en la avenida Hidalgo y Francisco Nicodemo de la colonia Smith, es un moderno espacio que brindará mayor plusvalía y detonará el crecimiento comercial y desarrollo económico del sur de Tamaulipas.

 

"Con el respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en Tampico estamos recuperando la confianza de la ciudadanía y de los inversionistas, gracias al clima de paz y tranquilidad que hoy ubican a nuestra ciudad como la segunda más segura a nivel nacional, con ello estamos generando las condiciones para que inversiones y proyectos como éste, sigan llegando a nuestra ciudad, generando más empleo y bienestar a los tampiqueños", subrayó.

 

La nueva plaza comercial concebida como un punto de reunión y esparcimiento opera en una superficie de 14 mil metros cuadrados de construcción y cuenta con un hotel de diez pisos, seis restaurantes especializados, una institución bancaria, y 26 espacios comerciales donde se ofrecen productos y servicios diversos.

 

Al destacar las ventajas competitivas del lugar, el empresario Francisco Azcárraga López detalló que la plaza dispone de 200 cajones de estacionamiento, escaleras eléctricas, elevador y vigilancia privada las 24 horas del día.

 

"Somos además punto estratégico de tres hoteles de calidad internacional, una envidiable posición geográfica muy cerca del centro de la ciudad y de los diferentes destinos de la zona conurbada y contamos con una oferta comercial y gastronómica de primer nivel", puntualizó.


Implementa DIF Tampico Programa para Evitar Embarazos y Drogadicción entre los Adolescentes

 

A la fecha 18 mil alumnos de 30 escuelas han participado en el proyecto "Piénsalo Bien"

 

TAMPICO, TAM., 10 DICEMBR 2019.- A fin de prevenir embarazos, drogadicción, alcoholismo y acoso escolar entre la comunidad estudiantil de los niveles medio y medio superior, el Sistema DIF Tampico continúa desarrollando el programa “Jóvenes” y el proyecto “Piénsalo Bien”.

 

En el marco de esta estrategia, la Presidenta del organismo en el municipio, Aída Féres de Nader visitó la escuela Secundaria No 6 ”Ignacio Ramírez”, ubicada en la colonia Natividad Garza Leal, donde invitó a los alumnos valorar su presente y futuro evitando la toma de decisiones esenciales en su vida, sin la debida preparación e información.

 

“Para muchos jóvenes una mala decisión se convierte en un embarazo no deseado, en adicciones que acaban con su salud o hasta con su vida; o quizá en la comisión de delitos. La vida nos regala cosas maravillosas; nos permite decidir a cada momento y de nosotros depende elegir el camino correcto o la manera positiva de hacer las cosas”, expresó.

 

Féres de Nader exhortó a los jóvenes a tener en cuenta los consejos de padres y maestros, al momento de tomar una decisión importante.

 

”Necesitamos convertir las palabras, ´Piénsalo Bien´, en un hábito de vida; no sé aceleren, no se precipiten, no tomen atajos; analicen antes de actuar, desde situaciones pequeñas, hasta los grandes retos”, dijo.

 

Por su parte la Directora del plantel, Farrah Zaidaly Castillo Bautista, agradeció al Sistema DIF municipal y a su Presidenta que este tipo de programas se desarrollen en las instituciones educativas, mediante dinámicas que generan mayor conciencia entre el alumnado.

 

Leyla Abisad Rahal, Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar dio a conocer que el embarazo en jóvenes, el consumo de alcohol y el acoso escolar es más común de lo que se cree, por ello es necesario brindar información a los alumnos para que tomen decisiones correctas.

 

Explicó que el programa se ha desarrollado en 30 planteles, brindando orientación a más de 18 mil estudiantes.


Llega la Navidad a Tampico

 

Cabeza de Vaca y Chucho Nader dan inicio a los festejos decembrinos con el encendido del Pino Navideño

 

TAMPICO, TAM., 09 DICEMBR 2019.- Al encabezar en Tampico el inicio formal de los festejos decembrinos, con el encendido del monumental Pino Navideño instalado en los terrenos de la Laguna del Carpintero, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca destacó el orden y la limpieza que prevalecen en el municipio y aseguró que la ciudad es la más limpia y ordenada en todo Tamaulipas.

 

El ejecutivo estatal subrayó que; "Tampico Brilla, no tan solo por el viraje que han logrado en orden y limpieza; Tampico Brilla por su gente, gente buena, trabajadora y noble que pone muy en alto el nombre de Tamaulipas".

 

Ante miles de tampiqueños, García Cabeza de Vaca resaltó que el encendido del Pino Navideño simboliza la luz que habita en el corazón de todas las familias de Tampico y que mantiene unida, además a toda la entidad.

 

Correspondió al Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, dar la bienvenida al mandatario tamaulipeco, subrayando que; "los tampiqueños estamos muy agradecidos por todo el apoyo que ha traído a nuestro municipio y por impulsar los grandes proyectos que generan el desarrollo de nuestra ciudad y el bienestar de las familias".

 

Resaltó que obras como los mercados municipales, museo del niño, y el paso inferior San Pedro colocan a Tampico como una ciudad con mayor dinamismo y desarrollo a nivel estatal y nacional.

 

"Gracias por ayudarnos a elevar la calidad de vida de nuestra gente", dijo.

 

Durante el evento se presentó la obra musical "La Fábrica de Santa" y se aperturó de manera oficial la Pista de Hielo, la cual permanecerá instalada durante toda la temporada decembrina.

 

En este espacio también fue instalada la "Villa Navideña" donde comerciantes y emprendedores de la localidad ofrecen sus productos a precios preferenciales.

 

El jefe de la comuna deseó a todos los tampiqueños una navidad llena de amor y felicidad y refrendó su compromiso de continuar trabajando en la construcción de un mejor futuro para toda la población.

 

Por último una espectacular pirotecnia iluminó el cielo tampiqueño.


Avanzan los Trabajos

de Construcción de la Rueda de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 08 DICIEM,BRE 2019.- Asegura Chucho Nader que el clima de seguridad y certidumbre favorece el desarrollo de nuevos proyectos de inversión en la ciudad

 

El Presidente Municipal Chucho Nader llevó a cabo la supervisión de los trabajos de construcción de la rueda de la fortuna que será instalada en los terrenos de la laguna del carpintero y ofrecerá -dijo- una nueva alternativa de diversión para todas las familias de Tampico y la zona conurbada.

 

La monumental "Rueda de Tampico" será la segunda estructura de este tipo más grande del país y se prevé que sea uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad y punto de referencia para el turismo.

 

El jefe edilicio señaló que la obra forma parte de los proyectos de desarrollo turístico del corporativo Premier y estará lista para operar en los primeros meses del próximo año.

 

Expresó que la llegada de nuevas inversiones al municipio, refleja la confianza que se ha venido recuperando gracias a los resultados que, en materia de seguridad y certidumbre económica colocan a Tampico entre las ciudades más confiables del país.

 

"Hoy nuestra ciudad es un sitio ideal para el desarrollo de proyectos de inversión; gracias al clima de seguridad que se vive y al extraordinario potencial turístico que ofrece Tampico y la zona conurbada", señaló.

 

Chucho Nader recordó que la monumental rueda de la fortuna tendrá una altura de 50 metros y constará de 32 cabinas para cuatro personas cada una, lo que sin duda -aseguró- "será un factor esencial en el crecimiento turístico de la ciudad".

 

En la obra se destina una inversión privada de cinco millones de dólares.

 

El alcalde porteño destacó que con la instalación de este atractivo turístico y el desarrollo del proyecto integral de la Laguna del Carpintero por parte del Gobierno del Estado, la ciudad contará con una oferta turística más amplia para la atracción de nuevas inversiones y la generación de mayor turismo.


En Tampico se Vive un Extraordinario Ambiente Navideño: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 08 DICIEM,BRE 2019.- Al recorrer la zona peatonal de la zona centro, donde se instalaron atractivos motivos navideños y un espectacular techo luminoso, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que durante la temporada decembrina, el Ayuntamiento llevará a cabo una serie de actividades navideñas dirigidas a la integración social y familiar de los tampiqueños.

 

El mandatario dio a conocer que el próximo lunes 9 de diciembre, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca estarán en Tampico para el encendido del monumental pino navideño y la apertura de la tradicional pista de hielo en el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero.

 

Destacó que durante este evento se presentará la obra musical "La Fábrica de Santa" y se ofrecerá un espectáculo de pirotecnia.

 

Chucho Nader indicó que personal del ayuntamiento ha llevado a cabo la instalación de una iluminación especial en la avenida Hidalgo, así como la ornamentación con flores de Nochebuena en el paseo La Cortadura y en la plaza de armas, donde además se colocó un gigantesco pino navideño.

 

"Estamos trabajando desde hace algunos días en la decoración con motivos navideños en diferentes puntos de la ciudad, para que la ciudadanía y los turistas disfruten de un atractivo paisaje urbano", dijo.

 

El jefe edilicio adelantó que como parte de las actividades enmarcadas en los festejos decembrinos se llevará a cabo el tradicional desfile náutico en el Paseo La Cortadura; que incluirá también una serie de espectáculos musicales y artísticos en toda la longitud de este sitio.

 

Nader Nasrallah dijo que en materia de seguridad se tiene una estrecha coordinación con las fuerzas federales, la Policía Estatal y las corporaciones municipales de Protección Civil y Tránsito, para garantizar que los festejos navideños se desarrollen en un marco de total tranquilidad.


Estado y Municipio pavimentan en tiempo récord calle del Centro Histórico

 

Cumple Chucho Nader su compromiso con los comerciantes de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 06 DICIEMBRE 2019.- Cumpliendo su compromiso con los comerciantes de la zona centro de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este viernes la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Benito Juárez entre Francisco I. Madero y Héroes del Cañonero en el centro histórico, donde se destinó una inversión estatal de un millón 250 mil pesos.

 

Acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader, así como de los Diputados locales Rosa González y Mon Marón; miembros del Cabildo y representantes empresariales, el Jefe Edilicio destacó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado avanzar de manera importante en la modernización de la ciudad.

La obra, realizada en un tiempo récord de tan solo 4 semanas, incluyó la reposición integral de las líneas hidrosanitarias, ampliación de las áreas peatonales; y la pavimentación a base de concreto hidráulico de alta resistencia en una superficie de 582 metros cuadrados.

 

"Quiero darle un agradecimiento muy especial a nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya que gracias a él contamos con los recursos necesarios para llevar a cabo esta modernización en el corazón de nuestra ciudad. Hoy logramos en tan solo cuatro semanas pavimentar esta vialidad, donde además se cambiaron las líneas de agua potable y drenaje sanitario, cumpliendo así nuestro compromiso con los empresarios y comerciantes de la zona centro", dijo.

 

Chucho Nader precisó que el ejecutivo estatal ha destinado alrededor de 35 millones de pesos para el mejoramiento integral de nueve arterias que concurren con los nuevos mercados municipales, donde se lleva a cabo la instalación de la red eléctrica subterránea, el cambio de las tuberías hidrosanitarias y la pavimentación a base de concreto hidráulico en estas vialidades.

 

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno reconoció el trabajo y los resultados de la administración municipal, así como su compromiso de transformar positivamente el desarrollo de la ciudad.

 

"Hace aproximadamente un mes estuvimos aquí para recibir la información del proyecto y hoy vemos que su palabra es cumplida; este es un símbolo auténtico del compromiso y el trabajo que se está realizando en Tampico", subrayó.

 

El empresario José Luis Ortega Delgado se sumó a esta expresión y reconoció la rapidez con que se llevaron a cabo los trabajos, que, dijo, brindarán una mejor fluidez vehicular y peatonal en el Centro Histórico de la ciudad, ofreciendo una imagen más atractiva para el turismo.


Moderniza Chucho Nader Espacios para la Convivencia y el Desarrollo del Deporte

 

TAMPICO, TAM., 06 DICIEMBRE 2019.- Al efectuar un recorrido en la Unidad Deportiva de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader constató el avance que presenta la construcción de un nuevo campo de futbol con las medidas reglamentarias, ubicado en el lado norte de este complejo, a un costado del Polideportivo.

 

El jefe de la comuna señaló que la creación, rehabilitación y modernización de los espacios recreativos y de convivencia, ha sido una prioridad en su administración, ya que -dijo- ello contribuye a la recomposición del tejido social y la integración de las familias en entornos de paz y desarrollo.

 

"Estamos trabajando en el rescate y modernización de la Unidad Deportiva y de los distintos espacios de convivencia que existen en todo el municipio, para brindar a la ciudadanía, mejores ambientes para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de cohesión social", expresó.

 

Chucho Nader expuso que en la instalación de este nuevo campo de futbol se destinan recursos del Gobierno de Estado y destacó que los trabajos presentan un avance notorio con la nivelación y compactación del terreno, asegurando que en las próximas semanas estará concluido y listo para su inauguración.

 

El Alcalde porteño precisó que además de esta cancha, se avanza en la rehabilitación integral de las siete canchas de frontón, donde se llevan a cabo labores de mejoramiento en paredes, pisos, mallas, y alumbrado.

 

"Estamos atendiendo todas las necesidades de infraestructura que existen en las unidades deportivas y áreas de recreo, con el objeto de que la ciudadanía cuente con canchas, campos e instalaciones debidamente funcionales y seguras; y en esta tarea contamos con el invaluable respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha sido siempre un aliado de los tampiqueños y firme impulsor del deporte en toda la entidad", subrayó.


Moderniza Chucho Nader la Red Vial de la Zona Centro

 

En los trabajos se mejoran además, las líneas de agua potable y drenaje sanitario

 

TAMPICO, TAM., 04 DICIEMBRE 2019.- Al efectuar la supervisión de los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la calle Benito Juárez, entre Francisco I. Madero y Héroes del Cañonero del centro histórico, el Presidente Municipal Chucho Nader anunció que la inauguración y reapertura de esta vialidad se efectuará en los próximos días.

 

El jefe edilicio recordó el compromiso contraído con los comerciantes, locatarios y con la Cámara de Comercio de realizar los trabajos en un plazo no mayor a los 40 días.

 

"Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con los comerciantes ubicados en la zona centro y particularmente en el centro histórico, de reabrir la circulación de esta vialidad, donde llevamos a cabo la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; así como la nueva pavimentación a base de concreto hidráulico de alta resistencia, y la ampliación de las zonas peatonales", señaló.

 

Chucho Nader explicó que en los trabajos se destinó una inversión cercana a los dos millones de pesos.

 

Recordó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se llevan a cabo acciones adicionales en las arterias aledañas a los nuevos mercados municipales, donde se aplican recursos globales por un monto de 33 millones de pesos.

 

"Llevamos un avance del 98% en la pavimentación de esta arteria, pero además estamos realizando la reposición de las líneas de agua y drenaje en las calles que se ubican en el entorno del Mercado Municipal, las cuales en muchos de los tramos ya estaban colapsadas originando constantes fugas y azolves en la red", subrayó.

 

Nader Nasrallah sostuvo que en el nuevo tramo de la calle Benito Juárez se amplió la zona de banquetas para ofrecer mayor seguridad a los transeúntes y brindar una mejor imagen al turismo que visita el centro histórico.




Mejoran el Paisajismo Urbano de Tampico

 

Nuevas palmeras adornan el camellón del bulevar Adolfo López Mateos

 

TAMPICO, TAM., 3 DICIEMBRE 2019.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad y brindar una panorámica más atractiva a la población y al turismo, el Ayuntamiento de Tampico continúa desarrollando el programa de Regeneración Urbana en el bulevar Adolfo López Mateos.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó los trabajos que se realizan en esta avenida, por parte del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes efectúan la replantación de palmeras en el camellón central del tramo ubicado frente a los terrenos de la Laguna del Carpintero.

 

Con la instalación de estas nuevas arecáceas se mejora el paisaje en esta transitada vía, la cual desde algunas semanas presenta una nueva fisonomía, ya que previamente se efectuaron los trabajos de sustitución de las placas de concreto que ocasionaban serios daños a las palmeras existentes.

 

El jefe de la Comuna recordó que en su lugar se instalaron nuevas áreas verdes y arbustos de bajo mantenimiento, a fin de facilitar el proceso de regeneración de las palmera, crear nuevos pasos verdes y mejorar el paisajismo urbano.

 

Chucho Nader explicó que además de estos trabajos, se cerraron seis pasos de camellón a lo largo del bulevar para agilizar la vialidad y se reconstruyeron las guarniciones que resultaron afectadas.

 

“Estamos renovando la imagen de la ciudad y rescatando al bulevar Adolfo López Mateos del rezago en el que se encontraba, por ello seguiremos fortaleciendo este programa de regeneración urbana para que la ciudadanía y los turistas disfruten de una mejor imagen al circular por nuestras avenidas", puntualizó.


Pone en Marcha Aída Féres de Nader Campaña "Vamos Respetando sus Espacios"

 

Exhorta a la ciudadanía a no obstruir rampas y lugares exclusivos para personas con discapacidad

 

TAMPICO, TAM., 3 DICIEMBRE 2019.- Con la finalidad de promover una cultura social de respeto a los derechos de las personas con discapacidad, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader puso en marcha el Programa “Vamos Respetando sus Espacios”, en una ceremonia efectuada en la Plaza de Armas; donde convocó a la población a formar parte de una nueva actitud ciudadana que privilegie el respeto a los lugares asignados para las personas con discapacidad.

“Nos duele ver a personas en sillas de ruedas, con muletas o andadores; batallar o hasta poner en riesgo su integridad y su vida porque una rampa fue bloqueada, o tener que recorrer una distancia larga porque alguien, que no lo necesita, se estacionó en un cajón exclusivo para discapacitados”, expresó.

 

Féres de Nader reconoció el carácter y perseverancia de las personas con discapacidad y resaltó que su voluntad es un ejemplo de superación para toda la sociedad.

 

“Las personas que enfrentan alguna discapacidad nos brindan todos los días grandes lecciones de vida. Nos demuestran que cuando hay voluntad se pueden lograr muchas cosas, que los objetivos trazados se alcanzan con disciplina y constancia”, dijo.

 

Subrayó que los ciudadanos estamos obligados a facilitar el traslado y entender las dificultades que la vida cotidiana les plantea. "Debemos -expuso- facilitar su movilidad y tenemos que empezar por lo básico, no estacionarnos en sus lugares y no bloquear accesos especiales. Este llamado a la conciencia y la buena fe de todas las personas, deriva de un propósito común; convertirnos en una sociedad más unida y solidaria”.

 

La Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Tampico, María Ella Morales González, dio a conocer que el programa “Vamos Respetando sus Espacios”, se puso en marcha de manera simultánea en todos los municipios de la entidad.

 

Por su parte el Secretario de Tránsito y Vialidad, David Ruiz Hurtado, hizo un llamado a los conductores a respetar los señalamientos y cajones exclusivos para discapacitados y destacó que la corporación lleva cabo una permanente tarea de educación vial donde fortalece una cultura de respeto hacia los espacios destinados a este sector de la población.

 

“La única discapacidad en la vida es una mala actitud, tenemos que cambiar esa cultura por una buena educación vial", puntualizó.

 

Al finalizar la ceremonia, se procedió a la pinta de rampas y cajones de estacionamiento, así como a la colocación de calcomanías con leyendas del programa en los vehículos que circulaban por el primer cuadro de la ciudad.


Más de 15 Mil Alumnos Participan como Inspectores del Programa Tampico Brilla

 

Entrega Chucho Nader nuevos nombramientos a la comunidad educativa del Instituto Anglo Mexicano

 

TAMPICO, TAM., 02 DICIEMBRE 2019.- Al encabezar, este lunes, la ceremonia de entrega de nombramientos como "Inspectores Honorarios" del programa "Tampico Brilla" a los alumnos y docentes del Instituto Anglo Mexicano, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que gracias a la participación de la ciudadanía se ha logrado avanzar de manera contundente en las acciones de orden, limpieza y mejoramiento del entorno urbano.

El mandatario señaló que alrededor de quince mil alumnos de más de medio centenar de planteles educativos públicos y privados en el municipio, se han sumado a la tarea de difundir y llevar a la práctica una nueva cultura ciudadana orientada a la limpieza de los espacios públicos, áreas recreativas, calles y drenes pluviales.

 

"Estamos dándole continuidad a la campaña "Tampico Brilla" con la entrega de nombramientos a los alumnos de las diferentes instituciones educativas, a fin de seguir sumando esfuerzos en nuestro propósito de fortalecer una cultura ciudadana que privilegie la protección de nuestro medio ambiente a través del orden y la limpieza", expresó.

 

Chucho Nader, acompañado de las Regidoras, Ana Esther Gorordo Arias y Nora Gómez González, Presidentas de las Comisiones de Parques y Jardines y Educación, respectivamente; así como del Secretario de Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva; y la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández; aseguró que gracias al trabajo permanente y conjunto de sociedad y gobierno, hoy el municipio es catalogado como el más limpio a nivel estatal y como referente de buenos resultados en el plano nacional.

 

"Este programa se ha traducido en excelentes resultados para la ciudad; sobre todo porque hemos logrado concientizar a la población para que nos ayude a mantener limpias las calles, parques, canales y espacios deportivos; y por ello no podemos, ni queremos bajar la guardia, sino que por el contrario estamos dando mayor importancia a este programa que nos ha permitido ser ejemplo a nivel nacional de buenos resultados", dijo.

 

Durante la ceremonia en la que también se rindieron honores a los símbolos patrios, la directora del plantel, Isaura Chávez Balderas agradeció a la autoridad municipal incorporar a todas las instituciones educativas de la ciudad a esta estrategia conjunta para construir un municipio más limpio y con una nueva cultura de protección al entorno medio ambiental.


Encabeza Chucho Nader Trabajos de Limpieza

y Descacharrización en la Zona Norte de la Ciudad

 

Mejoran la imagen urbana de las colonias Borreguera, Villahermosa y Enrique Cárdenas

 

TAMPICO, TAM., 02 DICIEMBRE 2019.- A fin de continuar fortaleciendo las acciones de limpieza en la zona norte, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó las tareas de descacharrización que llevaron a cabo cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos en las colonias, Borreguera, Villahermosa y Enrique Cárdenas.

 

El jefe edilicio acompañado por el titular de la citada dependencia José Abdo Schekaiban Ongay señaló que las jornadas de limpieza se llevan a cabo de forma permanente en todos los sectores de la ciudad; así como en las principales avenidas y espacios recreativos, con el propósito de que la ciudadanía convivan en mejores entornos.

 

"Estamos cambiando la imagen de Tampico y hoy, gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad, somos el municipio más limpio de Tamaulipas y un ejemplo de resultados a nivel nacional; todo ello nos compromete a seguir fortaleciendo nuestros programas de orden y limpieza para seguir consolidando esta posición que, entre todos, hemos logrado en tan solo trece meses", expresó.

 

Durante la jornada se llevó a cabo el desazolve de drenes pluviales, así como el retiro de escombro de la vía pública y áreas peatonales; limpieza en áreas deportivas y recreativas; barrido de calles y banquetas; y la rehabilitación de luminarias en mal estado.

 

Nader Nasrallah sostuvo además, diálogos con los vecinos de las citadas colonias, quienes le plantearon sus principales rezagos; y reconocieron el positivo trabajo desarrollado por la administración municipal en materia de servicios públicos y  mejoramiento de la infraestructura urbana.


Asegura Chucho Nader que el Presupuesto de Egresos 2020 Garantizará Mayor Obra Pública y Mejores Servicios Públicos

 

TAMPICO, TAM., 01 DICIEMBRE 2019.- Tras la aprobación del presupuesto de egresos 2020 por parte del Cabildo porteño, donde se platea ejercer recursos del orden de los 1,394 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que la mayor parte de este monto será orientado a la obra pública y el fortalecimiento de los servicios públicos, con lo que se continuará impulsando el desarrollo de la ciudad.

 

El Jefe de la Comuna reconoció el compromiso y la responsabilidad de Síndicos y Regidores por autorizar un proyecto del gasto público donde se privilegia el bienestar social y la modernización de la infraestructura urbana.

 

"Con este presupuesto atenderemos, como lo hemos venido haciendo desde el inicio de nuestra administración, los principales rezagos y prioridades que existen en la ciudad, principalmente en materia de obra pública y servicios públicos", externó.

 

Chucho Nader puntualizó que en el presupuesto a ejercer el próximo año, la mayor parte del gasto será orientado a la realización de más obra pública, principalmente en materia de pavimentación, turismo, canales pluviales y mejores espacios para el desarrollo deportivo y recreativo.

 

"En tan solo 13 meses hemos pavimentado más de 220 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad y el próximo año continuaremos con este ritmo para garantizar una mayor conectividad , principalmente en los sectores donde exista mayor rezago", subrayó.

 

El jefe edilicio agregó que en materia de servicios públicos, el presupuesto de egresos recibió un incremento, lo que, dijo, permitirá seguir optimizando los trabajos de limpieza, recolección de basura, alumbrado público y mejoramiento de la imagen urbana.

 

"A través del programa Tampico Brilla hemos logrado resultados extraordinarios y vamos a continuar con esta filosofía de trabajo para seguir consolidando a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y que sigue haciendo ejemplo Nacional de orden, seguridad y resultados", puntualizó.