Realizan con Éxito Mega Simulacro en el Palacio Municipal de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2019.- Cerca de 500 personas fueron evacuadas en tiempo récord del Palacio Municipal de Tampico durante el mega simulacro de incendio efectuado la mañana de este jueves, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

 

Pedro Romero Sánchez, titular de la Secretaría de Protección Civil destacó que en el ejercicio participaron 25 brigadistas y se contó con el apoyo de la Cruz Roja y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

"Desalojamos a 438 personas en un tiempo estimado de 2 minutos 55 segundos y en esta dinámica participaron 25 brigadistas en un simulacro de incendio originado en el tercer piso del Palacio Municipal", explicó.

 

El funcionario precisó que en la cultura de prevención se logrado un avance importante, pero es necesario, dijo, la realización de simulacros de este tipo para que el personal y visitantes que acuden a la Presidencia municipal actúen conforme a los protocolos de seguridad establecidos en caso de alguna contingencia.

 

Puntualizó que en este ejercicio se utilizaron silbatos y megáfono para alertar a los usuarios del edificio, sin embargo resaltó la necesidad de instalar una sirena en un sitio estratégico del palacio para abarcar de manera inmediata los tres niveles y las dos alas del inmueble.


Inaugura Aida Feres de Nader Ampliación en Comedor Comunitario

 

Mejoran las condiciones de alimentación a grupos vulnerables

 

TAMPICO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2019.- Con el objetivo de mejorar la atención y el servicio que se brinda en el comedor comunitario del sistema DIF municipal, ubicado en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia “Borreguera”, la titular del organismo, Aida Feres de Nader inauguró la ampliación de este espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, donde, diariamente son atendidas más de sesenta personas en condición de vulnerabilidad social.

 

Feres de Nader destacó que con esta acción se amplía el espacio de atención y se mejoran las condiciones de servicio en beneficio de los adultos mayores, mujeres y menores de edad que acuden a recibir su alimentación.

 

"Además de la ampliación, se realizaron trabajos de mejora en el inmueble; puesto que este espacio resultaba insuficiente para atender con calidad las más de sesenta personas que nos visitan cada día; y muchos de ellos se veían en la necesidad de alimentarse en el patio de este centro", explicó.

 

La Presidente del organismo municipal precisó que los beneficiarios cuentan ahora con un espacio cómodo para disfrutar su desayuno y comida.

 

“Ahora ya tienen un comedor con aire acondicionado, instalaciones dignas para que todos ustedes vengan aquí a comer y que con mucho gusto las cocineras del Sistema DIF están aquí dándoles alimentos nutritivos, limpios y con la más alta calidad”, subrayó.

 

Al evento asistieron también la Directora del organismo, Martha Zubieta Casais; y la Subdirectora de Programas alimentarios, Sandra Sánchez López.


Analizan las Causas que Originaron Mortandad de Peces en el Canal de la Cortadura

 

Descartan que el fenómeno haya sido causado por contaminación

 

Con la finalidad de determinar las causas que originaron la mortandad de peces en el canal de la cortadura, especialistas del Comité de Sanidad Acuícola y de la Comisión Nacional del Agua realizan los análisis de los parámetros físicos químicos del agua.

 

El Subsecretario de Operación Pesquera y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Raúl Manzur Manzur, acompañado del Subsecretario de Ecología en el municipio, Alejandro Deutsch Lozano, encabezaron estos muestreos.

 

"Acudimos al llamado del Presidente Municipal, Chucho Nader para atender las causas de la mortandad que se suscitó el día de ayer; con nosotros viene un equipo de especialistas de laboratorio del Comité de Sanidad e Inocuidad; así como gente de la Comisión Nacional del Agua, quienes harán los muestreos pertinentes para poder determinar las causas de la mortandad", explicó Manzur Manzur.

 

El funcionario estatal precisó que una vez que se realicen las pruebas de laboratorio estarán en condiciones de establecer las causas que dieron origen a este fenómeno, sin embargo adelantó que de manera preliminar se puede establecer que se debió, principalmente a la falta de oxigenación en el cuerpo lacustre y la alta concentración de salinidad existente en el agua.

 

"El municipio ya hizo las primeras tomas y el registro de los parámetros físico químicos del agua en el transcurso de la mañana; y nosotros vamos a coordinarnos con ellos para hacer varias tomas en el transcurso de la tarde, noche y madrugada para poder graficar resultados, analizar la tendencia y verificar cómo se comporta el oxígeno", detalló.

 

Deutsch Lozano agregó que este tipo de fenómenos conocido como "Concentración letal del 50% de los organismos", afecta por lo general a una sola especie, por lo que en este caso no es de extrañarse que solo aparecieran especies de bagre.

 

Mencionó que los factores ambientales también inciden en esta problemática; sin embargo puntualizó que serán los análisis de laboratorio, los que arrojen resultados más precisos, aunque descartó que la citada mortandad se deba a algún efecto contaminante causado por el hombre.

 

"De los primeros parámetros, observamos falta de oxigenación y alta salinidad en el canal", finalizó.


Notorio Avance Presenta la obra de los Mercados Municipales

 

Recorre Chucho Nader los trabajos en los nuevos centros de abasto

 

TAMPICO, TAM., 17 SEPTIEMBRE 2019.- Con el fin de constatar el avance que registra la obra de los nuevos mercados municipales, el alcalde Chucho Nader efectuó, este martes, un recorrido por sus instalaciones, donde sostuvo un diálogo con los responsables de la obra, quienes le mostraron las diferentes áreas de lo que será este nuevo centro de abastos.

 

El jefe de la comuna estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo, Ricardo Avendaño y por el titular de Desarrollo Urbano, Carlos Humberto de la Rosa Durán, además del Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena.

 

Durante la visita al inmueble, Nader Nasrallah recorrió también lo que será la nueva zona gastronómica ubicada en el segundo nivel, la cual presenta un avance considerable, por lo que se prevé que quede concluida, de acuerdo a los tiempos marcados.

 

"La obra presenta un avance notorio, y su apertura dará un impulso importante al desarrollo económico de la zona centro; pero sobretodo brindará a los locatarios y oferentes, la oportunidad de recuperar la actividad comercial de este sector, además de la proyección turística que traerá consigo su apertura", expresó.

 

Chucho Nader recordó que en las próximas semanas se pondrán en marcha los trabajos de rescate del centro histórico de Tampico, en particular de las calles y zonas aledañas a este centro de abastos para consolidar una imagen urbana más acorde y funcional.

 

Precisó que se llevará a cabo la reposición integral de la red de hidrosanitaria, la construcción de banquetas, pavimentación de calles y colocación de alumbrado público que mejorará el paisajismo y brindará mayor seguridad, movilidad y desarrollo a esta zona.


Encabeza Chucho Nader Tradicional Desfile de la Independencia de México

 

TAMPICO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2019.- Al encabezar el desfile conmemorativo de la Independencia de México, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó que el 16 de Septiembre de 1810 empezó a latir el corazón de una nueva nación; "sin embargo 209 años después nos toca fortalecer esa independencia con respeto y entrega a nuestro país, dando lo mejor de nosotros en el día a día".

 

Previo al desfile, y acompañado de autoridades militares, civiles y miembros de la comuna, el jefe edilicio presidió la ceremonia cívica de este tradicional acto, frente al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla ubicado al inicio de la calle Altamira.

 

Ahí, Nader Nasrallah resaltó que; "el Cura Hidalgo despertó la insurgencia contra el dominio español e inició una lucha que se prologó 11 años, desde el grito de Dolores hasta la consumación; pero los tampiqueños tenemos el orgullo de que la Independencia de México se haya consolidado aquí, con la Victoria de 1829".

 

Agregó que con el mismo orgullo por vivir en una patria libre, los tampiqueños son constructores de un nuevo y mejor futuro.

 

"Trabajamos por una positiva transformación, y lo hacemos por el bien de la ciudad y de su gente, por Tamaulipas y por México; diciendo y haciendo seguiremos honrando los valores que fortalecen a la patria. Nuestros héroes con su lucha hicieron brillar un nuevo horizonte, nos toca a nosotros, hacer brillar a Tampico, mucho más de lo que ahora brilla", subrayó.

 

Al término del acto, el mandatario encabezó los 26 contingentes que tomaron parte en la marcha que se prolongó a lo largo de la calle Altamira, hasta su entronque con la calle Cristóbal Colón, para concluir en la calle Francisco I. Madero.

 

Más de 5,200 participantes, muchos de ellos alumnos de 18 planteles educativos, rindieron homenaje a los héroes de la independencia; destacando también la presencia de agrupamientos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Pentatlón militarizado, y la Escuela Náutica Mercante, entre otras.

 

A la parada cívica asistieron; el Contralmirante César Olivares Acosta en representación del Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Coronel Joel Vega Gasga; el Sub Inspector de la Policía Federal, José Francisco Pérez; la Regidora Presidente de la Comisión de parques y jardines, Ana Esther Gorordo Arias; el titular de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González y el profesor Gerónimo Ramírez Ortiz, Director de la preparatoria "Francisco Medina Cedillo", así como Síndicos y Regidores de la comuna.



Viva Tampico, Viva Tamaulipas, Viva México: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 15 SEPTIEMBRE 2019.- Más de 40 mil tampiqueños reunidos en la plaza de armas y pórtico del Palacio Municipal tomaron parte en la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, efectuada la noche de este domingo 15 de septiembre.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la tradicional ceremonia desde el balcón central del Palacio de Gobierno, donde en punto de las 23:00 horas salió para vitorear a los héroes que tomaron parte de la gesta heroica de 1810.

 

Las miles de gargantas, unidas en el fervor patrio, acompañaron los ¡Vivas! que pronunciaba el jefe de la comuna.

 

"Tampiqueños, Viva la independencia de México! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Don José María Morelos y Pavón! ¡Viva Guerrero ¡Viva La Corregidora! ¡Viva Allende! ¡Viva la democracia! ¡Viva Tampico! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

 

El repicar de la campana, replica de la que hace 209 años hizo sonar  Don Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores; y el ondear de la enseña nacional fue cobijado por el entusiasta patriotismo de los tampiqueños que desde temprana hora disfrutaron de una serie de números artísticos y culturales.

 

Minutos antes, Chucho Nader acompañado de su esposa Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, recibió el Lábaro patrio por parte de la escolta del Ejército Mexicano en el corredor principal de la Presidencia Municipal.

Luego de rendir honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional, el jefe edilicio se dirigió al balcón para convocar a la multitud a emular el Grito del cura Hidalgo, con el que inició la lucha por la independencia de México.

 

Luces multicolores estallaron en el cielo porteño durante varios minutos, en un extraordinario espectáculo de pirotecnia.

 

La ciudadanía presente disfrutó de una divertida verbena popular y de un amplio programa artístico que incluyó bailes regionales mexicanos, ballet foklórico, cantantes y mariachi.

 

Los asistentes pudieron además disfrutar de deliciosos antojitos, juegos mecánicos y de diversión para toda la familia.

 

Al final, se encendieron las luces del escenario colocado en la parte suroeste de la Plaza de Armas para dar inicio con la presentación estelar de la cantante Yuri, que deleitó a los miles de asistentes con sus más grandes éxitos.


Empresarios Reconocen

el Trabajo de Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 15 SEPTIEMBRE 2019.- Representantes del sector empresarial de Tampico quedaron muy satisfechos con el primer informe de gobierno del alcalde Chucho Nader, al que calificaron de positivo, completo y dinámico, que es una muestra del gran trabajo que está haciendo al frente de la ciudad a casi un año de haber asumido la presidencia municipal.

    

Arturo Narro, presidente de la Coparmex Tampico, fue testigo de los avances presentados en pavimentación, servicios públicos, alumbrado, deportes, empleo, seguridad, atención ciudadana, educación y bienestar social, entre otros rubros, que el alcalde Nader Nasrallah presentó el pasado martes en el Teatro Metropolitano de Tampico, por lo que dijo sentirse muy orgulloso del trabajo mostrado de octubre de 2018 a la fecha.

 

“Un informe muy emotivo, muy conciso, muy bien presentado en forma gráfica, muy completo y estructurado en los temas que presentó y por supuesto muy completo en obras, muy buen avance para Tampico, realmente es impresionante, me siento muy orgulloso del trabajo que está haciendo este equipo municipal”, dijo.

 

El representante de la Confederación  Patronal de la República Mexicana añadió que la transformación de Tampico es tan evidente que para observar los avances basta con dar un recorrido por la ciudad.

 

Por su parte el empresario gasolinero José Ángel García Hernández dijo sentirse impresionado de las obras realizadas por el jefe edilicio tampiqueño en sólo once meses, con obra pública sin precedente, mediante la pavimentación de 218 cuadras que le brindan un nuevo dinamismo y mejoran la imagen urbana de la ciudad.

 

“Salgo impresionado de todo lo que han hecho, veo que Tampico está brillando y está brillando de verdad, han hecho muchas mejoras , ya lo merecíamos”, externó.

 

El empresario añadió que aunque todavía hay mucho por hacer, espera que en los dos próximos años se siga el mismo ritmo de trabajo por el bien de todos los tampiqueños.

 

“Este avance es muy positivo y esperamos que los dos años que sigan en ese mismo ritmo, por el bien de todos los tampiqueños, hay mucho que hacer pero estamos viendo muchos éxitos , principalmente en la Laguna del Carpintero, toda esta zona y toda la pavimentación que se ha hecho”, concluyó.


Entrega H.E.B. Importante Donativo a Protección Civil de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 14 SEPTIEMBRE 2019.- Con la finalidad de respaldar las acciones que desarrolla el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Protección Civil, la cadena de Super Mercados Internacionales H.E.B. entregó un importante donativo producto de la campaña de redondeo llevada a cabo en los diferentes establecimientos del corporativo ubicados en el municipio.

 

El titular de la dependencia, Pedro Romero Sánchez dio a conocer que como parte de la política de responsabilidad social de la cadena comercial y con el respaldo de los clientes y consumidores que se sumaron a la campaña de redondeo, se logró obtener una suma de 103 mil 690 pesos que fueron recibidos por parte de los directivos de H.E.B. el pasado viernes 13 de septiembre.

 

"En esta campaña emprendida del 15 de julio al 31 de agosto, participaron las tiendas ubicadas en Ejército Mexicano, Avenida Hidalgo y Bulevar Adolfo López Mateos; por lo que a nombre del Gobierno Municipal agradecemos el gesto de la empresa y la voluntad de los miles de ciudadanos que se sumaron a esta actividad", dijo.

 

El funcionario explicó que los recursos serán destinados al fortalecimiento de las tareas y equipo que tiene la dependencia, a fin de continuar beneficiando a las familias tampiqueñas.


La Transformación de Tampico, ya no se Detiene; Chucho Nader

 

Entrega una nueva obra de pavimentación a base de concreto hidráulico

 

TAMPICO, TAM., 14 SEPTIEMBRE 2019.- Continuando con la entrega de más vialidades en el municipio, el Presidente Chucho Nader inauguró, este sábado la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Tercera Avenida entre Ricardo Flores Magón y Mariano Otero de la colonia Ampliación Laguna de la Puerta, donde se orientó una inversión cercana a un millón 700 mil pesos.

 

El jefe edilicio acompañado por el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza y por el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo destacó que en tan solo once meses de administración se han modernizado 218 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso con todos ustedes, construyendo una ciudad moderna, muy diferente a la ciudad abandonada y en el olvido que recibimos en octubre de 2018. Hoy Tampico envía señales de crecimiento, progreso y modernización a nivel estatal y nacional y eso lo estamos haciendo en base a un trabajo coordinado entre gobierno y sociedad", señaló.

 

Chucho Nader recordó que al inicio de su gestión existía un rezago de 1500 cuadras sin pavimentar, por lo que desde el primer minuto de su gobierno, se emprendió un programa de obra pública que atendiera este rubro y con el respaldo del Gobierno del Estado, se ha logrado avanzar de manera significativa.

 

"Llevamos 218 cuadras pavimentadas en tan sólo 11 meses de gobierno; es algo que se dice fácil, pero sí enumeramos cada una de esas calles, vemos qué se requiere una inversión importante y lo estamos haciendo en base una fórmula muy sencilla: transparencia, manejo honesto de los recursos y la implementación de una política de ahorro y gasto inteligente", precisó.

 

La obra inaugurada consistió en la pavimentación a base de concreto hidráulico de más de 750 metros cuadrados de superficie; además de la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; instalación de un moderno sistema de alumbrado público y la construcción de guarniciones y banquetas, mediante una inversión de un millón 649 mil pesos de los programas FAIS y FORTAMUN.

 

A nombre de las familias beneficiadas, María del Carmen Alemán del Castillo agradeció la pavimentación de la calle y reconoció la labor que al frente de la administración ha realizado Nader Nasrallah.

 

"Gracias por la pavimentación de nuestra calle y de todas las obras adicionales que se llevaron a cabo para su equipamiento; sin duda que con su trabajo está construyendo una ciudad de calidad para proyectar a nuestro Tampico a nivel estatal y nacional como la ciudad de la transparencia, progreso, bienestar y seguridad", puntualizó.


Continúa Chucho Nader Marcando Récord en Obras de Pavimentación

 

TAMPICO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2019.- Entrega modernización del Camino Viejo a Tancol, frente al parque Fray Andrés de Olmos

 

Con la finalidad de mejorar las vialidades en los sitios de desarrollo turístico y elevar la calidad de los servicios; el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este viernes, la pavimentación a base de concreto asfáltico del Camino Viejo a Tancol, frente a las instalaciones del parque Fray Andrés de Olmos.

 

Al efectuar la entrega de la obra, que cuenta con una superficie de 1,920 metros cuadrados y una longitud de 240 metros lineales, el jefe de la comuna expresó que con la nueva vialidad se optimiza la conectividad en este sector y se generan las condiciones de accesibilidad a uno de los sitios de mayor concurrencia turística, como lo es el parque Fray Andrés de Olmos.

 

"Estamos reactivando todos los espacios de recreo, turismo y diversión para que las familias tampiqueñas y quienes nos visitan disfruten de una estancia cómoda y placentera, por ello hoy, con el respaldo del Gobierno del Estado, hemos modernizado esta vialidad", mencionó.

 

Chucho Nader, acompañado por los miembros del Cabildo y representantes del sector empresarial, explicó que la pavimentación del Camino Viejo a Tancol se realizó con recursos del Gobierno del Estado y tuvo una inversión superior a los 650 mil pesos.

 

"En tan solo once meses de trabajo hemos alcanzado una meta de más de 218 cuadras pavimentadas en todos los sectores de la ciudad, lo que nos motiva a redoblar el ritmo para seguir avanzando en nuestro propósito de transformar a Tampico en la ciudad de mayor dinamismo de toda la región huasteca", subrayó.

 

El jefe de la comuna señaló que cada día se inaugura o inicia una nueva obra en beneficio de los tampiqueños, lo que -dijo- refleja el manejo honesto, responsable y transparente de los recursos.

 

"Hoy más que nunca, la ciudadanía cuenta con un gobierno que viene a servir y a trabajar por el bien de la ciudad y por la grandeza de Tamaulipas", puntualizó.


Encabeza Chucho Nader Conmemoración del 172 Aniversario de los Niños Héroes

 

TAMPICO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, efectuada en el monumento erigido en su honor en la plaza Estrella de la colonia Tolteca.

 

A la ceremonia asistieron también la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán; el Coronel de Infantería DEM, Joel Vega Gasga, Comandante del 15vo. Batallón; el Capitán Luis Guillermo Tiburcio, en representación del Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval; el Teniente Coronel, Jesús Noyola Sánchez, Comandante de la Estación Aérea Militar Número 4; el Teniente José Roberto Rodríguez, Delegado Regional de la Policía Estatal; el Capitán de Fragata, Fernando Enrique Ollervide, Coordinador General de Operaciones Especiales de la Policía Estatal; y el titular de la Estación Tampico de la Policía Federal, Inspector Ismael Ledezma.

 

El jefe de la comuna expresó que los Cadetes del Castillo de Chapultepec eran adolescentes y jóvenes que tenían muy firmes los valores que les enseñaron en el Colegio Militar.

 

"Se volvieron inmortales defendiendo sus ideales, por lo que debemos lograr que su ejemplo motive a las nuevas generaciones que trabajar por nuestra tierra y nuestra gente sea siempre un digno honor", dijo.

 

Chucho Nader resaltó que la juventud actual, tiene la capacidad de trascender si se combinan con eficacia conocimientos y valores.

 

"Por ello como gobierno, estamos cerca de los jóvenes y les brindamos nuestro más firme respaldo, ya que son parte fundamental en el esfuerzo de todos para que Tampico siga brillando y continúe siendo modelo de desarrollo en Tamaulipas", subrayó.

 

Durante la ceremonia cívica, la Sección de Fusileros del 15 Batallón de Infantería, realizó una salva en honor a los héroes de Chapultepec y acto seguido, las autoridades presentes, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor a los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar.

 

Por su parte el Coronel Joel Vega Gasga, pasó lista de honor a los Héroes y destacó que nunca se es demasiado joven para defender a la Patria y dar su vida por ella.

 

"El día de hoy rendimos homenaje a seis niños héroes que en un gesto sublime defendieron su colegio, su honor; y su Patria en el Castillo de Chapultepec; sin duda que este sacrificio, forjó el más sublime sentimiento de los mexicanos: el amor a la patria, por lo que es obligación de las nuevas generaciones asumir el compromiso de educarse y servir con lealtad y patriotismo a nuestra nación como en su momento lo hicieron aquellos niños héroes", puntualizó.


Entregan Aida Feres y Chucho Nader

Aparatos de Movilidad Asistida a Personas con Discapacidad

 

TAMPICO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2019.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader y el Presidente Municipal, Chucho Nader, encabezaron, este jueves, la entrega de aparatos de movilidad asistida en el marco del programa "DIF somos Todos" efectuado en la Casa de la Cultura.

 

Ahí, la titular del organismo señaló que a través de este esquema, se apoya a los grupos con mayor vulnerabilidad social, particularmente a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad motriz.

 

“El Ayuntamiento de Tampico y el Sistema DIF municipal, estamos uniendo fortalezas para mejorar la calidad de vida de todas las familias tampiqueñas; por ello hoy estamos felices de darles tranquilidad y bienestar a todas estas familias que de una u otra forma tienen alguna dificultad para poder mover a sus familiares de un lugar a otro”, expresó.

 

Reiteró que en el organismo, las puertas están abiertas para atender cualquier petición y aseguró que; “entre más trabajamos, más nos comprometemos con ustedes y más beneficios les traemos”.

 

La entrega consistió en cincuenta y siete aparatos para respaldar el traslado y comodidad de las personas con discapacidad motriz, entre los que se encuentran, sillas de ruedas, andadores, sillas PCI, bastones de uno y cuatro puntos; y sillas para ducha, entre otros.

 

Se entregaron también paquetes de pañales y cómodos abatibles.

 

Chucho Nader refrendó por su parte, el compromiso de seguir apoyando al organismo municipal y reconoció el trabajo que al frente del Sistema DIF ha realizado su esposa durante los primeros once meses de gestión.

 

“La labor que estás haciendo ha sido algo que va a dejar huella en Tampico, acciones sin precedente y sobre todo el día de hoy que se beneficia a muchas amigas y amigos con esta entrega de aparatos para facilitarles su movilidad y traslado. Sepan que nosotros seguiremos trabajando muy de la mano con la sociedad, para seguir elevando la calidad de vida de todos los tampiqueños”, subrayó.

 

En representación de los beneficiados, Ana Lárraga Zavala, madre de un menor con discapacidad, agradeció el apoyo recibido por parte del sistema DIF y reconoció el trabajo y resultados de la dependencia.

 

“Muchísimas gracias señora Aída por ese gran corazón; nos ha apoyado mucho y hoy nos sigue brindando ayuda con la donación de una silla especial para poder trasladar a nuestro pequeño sin dificultad alguna. Dios la bendiga por esa nobleza y cariño hacia nuestros pequeños y adultos con discapacidad”, puntualizó.


 Moderniza Chucho Nader Más Calles en la Zona Norte de Tampico

 

Entrega pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Cero en la Enrique Cárdenas

 

TAMPICO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2019.- Mediante una inversión superior a los 4.5 MDP el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Cero, entre Av. Palafox y calle G de la colonia Enrique Cárdenas González, beneficiando también a los habitantes de la colonia Borreguera.

 

En su mensaje, Nader Nasrallah aseguró que en tan solo 11 meses de administración se ha logrado alcanzar una meta de 218 cuadras pavimentadas en los diferentes sectores de la ciudad y aseguró que se continuará avanzando con mayor énfasis para reducir el rezago que existe en esta materia.

 

"Nos comprometimos a transformar la ciudad y lo estamos haciendo en base a un manejo ordenado y transparente de los recursos, haciendo más con menos y contando con el respaldo del amigo de todos los tampiqueños, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca", expresó.

 

El jefe edilicio reveló que la obra, cuya extensión cubre una superficie mayor a los 2,800 metros cuadrados y abarca una longitud de casi 300 metros lineales, se construyó con el apoyo del Gobierno del Estado.

 

"Hace unos meses cuando recorrimos esta colonia, me solicitaron la pavimentación de esta calle, la cual se encontraba en muy malas condiciones y en temporada de lluvias se llenaban de lodo al transitarla, por ello hicimos un esfuerzo para realizar esta obra, donde destinamos más de 4 millones y medio de pesos en los trabajos que incluyeron la reposición integral de la red hidrosanitaria", explicó.

 

Chucho Nader subrayó que la pavimentación de la calle Cero, le dará mayor conectividad a la zona norte de la ciudad, pero sobretodo brindará bienestar, seguridad y mejor calidad de vida a todas las familias que residen en las colonias Borreguera y Enrique Cárdenas.

 

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Angélica Ortega Granados agradeció la pavimentación de la arteria.

 

"Gracias a usted hoy Tampico está brillando más que nunca; los vecinos de la Borreguera y la Enrique Cárdenas agradecemos la pavimentación de esta calle, ya que beneficia a ambas colonias y a muchas familias. En estos once meses de gestión se ha visto un gran cambio en todo Tampico, desde iluminación, pavimentación y limpieza; no hay colonia a la cual usted no haya llevado su programa "Diciendo y Haciendo", por eso le damos las gracias", puntualizó.

 

Al acto asistieron también, el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el Secretario Técnico, Ricardo Avendaño, el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza, y la Regidora Presidente de la Comisión del Rastro Municipal, Lluvia Ortega Maldonado.


Invita Chucho Nader a Celebración del 209 Aniversario de la Independencia

 

Habrá verbena popular y la presentación estela de Yuri en el pórtico del Palacio Municipal

 

TAMPICO, TAM.,  12 SEPTIEMBRE 2019.- El ayuntamiento de Tampico se prepara para la celebración del Grito este domingo 15 de septiembre en el marco de la Celebración del 209 aniversario de la lucha por la Independencia, donde se contará con la presencia de la cantante Yuri.

 

El evento que dará inicio desde las 18:00 horas en la Plaza de Armas contará con un amplio programa Cultural y será presidido por el Presidente Municipal Chucho Nader, en el que estará acompañado por su esposa Aida Feres de Nader y el cabildo porteño.

 

El jefe edilicio hizo la invitación a la comunidad tampiqueña a que acudan a la Plaza de Armas a celebrar el Grito de Independencia, donde habrá una verbena popular, fuegos artificiales, megalotería y música, para hacer de esta fiesta mexicana, una gran velada llena de folclor y alegría.

 

Nader Nasrallah dijo que la celebración será engalanada con la presencia de la cantante Yuri, quien con sus éxitos deleitará a los asistentes con un show de más de hora y media, para que todas las familias tampiqueñas disfruten de esta tradicional fiesta mexicana.

 

“Habrá verbena popular, puestos de antojitos, lotería, será una gran fiesta, queremos que todo mundo tenga la oportunidad de asistir y disfrutar y convivir de una manera alegre, pacífica y social junto a toda su familia”, reiteró Chucho Nader.


Encabeza Chucho Nader Conmemoración de la Victoria de Tampico de 1829

 

TAMPICO, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico, encabezó la conmemoración del 190 aniversario de la "Victoria de Tampico de 1829", efectuada en la explanada del emblemático edificio de la ex Aduana Marítima.

 

El jefe de la comuna, que también estuvo acompañado del Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha; la Diputada Federal Olga Sosa Ruiz; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el Comandante de la Primera Zona Naval Militar, Vicelamirante Mario Maqueda Mendoza y por el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Coronel Joel Vega Gasga, destacó que la Victoria de Tampico consolidó la independencia nacional y su conmemoración nos permite recordar  y valorar los hechos que marcaron el destino de nuestra ciudad.

 

"La historia nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos; y hoy estamos en uno de los escenarios donde se libró la batalla y victoria de Tampico de 1829. Lo que ocurrió aquí hace exactamente 19 décadas, definió nuestro destino como nación al darse la rendición del Barradas en la Casa Fuerte de Castilla", detalló.

 

Chucho Nader destacó que el destino del municipio ha sido el de brillar, pues cuenta -dijo-con una historia que nos brinda identidad, pertenencia y nos ubica en el contexto nacional como el sitio donde se dio el último intento de la Corona Española por reconquistar nuestra nación.

 

"Tampico fue una ciudad que brilló en la lucha por la libertad y brillará para siempre en la historia de México; y nosotros seguiremos trabajando para que nuestra ciudad brille en el presente y en el futuro. Seguiremos diciendo y haciendo, transformando y reinventando Tampico. Estaremos siempre orgullosos de nuestro legado histórico, pero haremos lo necesario para también dejar huella que marque la diferencia", subrayó.

 

Durante la ceremonia cívica alumnos de la Preparatoria Francisco Medica Cedillo realizaron una representación teatral de la capitulación del Brigadier español Isidro Barradas, ante las armas nacionales y se llevó a cabo el tradicional disparo del antiguo cañón utilizado en aquellas batalla de 1829.

 

Al término de la misma, las autoridades presentes e invitados espaciales abordaron el buque de la Armada de México "Bicentenario de la Independencia" para trasladarse a la mar, donde depositaron una ofrenda floral en memoria de los caídos en la lucha por la independencia de México.


Estamos Reinventando Tampico: Chucho Nader

 

Rinde su Primer Informe de Gobierno

 

El Presidente Municipal Chucho Nader presentó, este martes, en el Espacio Cultural Metropolitano, su primer informe de gobierno donde destacó los principales compromisos cumplidos por su administración en los primeros once meses de trabajo.

 

Ante representantes de todos los sectores, el jefe de la comuna detalló que en base a un trabajo orientado a resultados, se ha realizado una obra pública sin precedentes, mediante la pavimentación de 218 cuadras que le brindan un nuevo dinamismo y mejoran la imagen urbana de la ciudad.

 

"Queda claro que no medimos el avance en ciclos o en días, sino en resultados; en un obra pública sin precedente, servicios públicos de la más alta calidad y en una nueva y brillante imagen para la ciudad. Escenarios de orden, certidumbre e inversión que fortalecen a Tampico como destino turístico de primer nivel", señaló.

 

Chucho Nader resaltó el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo "siempre ha estado atento a las necesidades e inquietudes de los tampiqueños".

 

En el marco de la Sesión Extraordinaria de Cabildo con carácter de Solemne, el mandatario sostuvo que mediante el trabajo coordinado de toda la estructura de gobierno se cumplió con el compromiso de rescatar del abandono y la suciedad en que se encontraba el municipio y colocar a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y ejemplo nacional de resultados.

 

"No somos ya el Tampico de septiembre de 2018; estamos recuperando todo su potencial; lo estamos reinventando. Hoy somos una ciudad que proyecta su transformación, hacia toda la República Mexicana. Tampico es hoy un municipio del que se habla bien, que se ha vuelto destino de inversión, porque aquí respiramos seguridad, orden, certidumbre y desarrollo. Hoy Tampico Brilla, y brilla intensamente", subrayó.

 

El Presidente Municipal apuntó que el avance logrado es apenas el inicio de grandes proyectos de transformación que junto al Gobierno del Estado y la iniciativa privada, seguirán impulsando el progreso de la ciudad y el bienestar de la población.

 

Aseguró que se fortalecerán las acciones de limpieza, pavimentación, desarrollo turístico, generación de empleo; y se concretarán los proyectos de modernización del mercado de la puntilla, el desarrollo turístico de la laguna del carpintero, la construcción de un acuario y un nuevo museo de la ciudad; así como la reconversión del puerto de Tampico, y la segunda etapa de los mercados municipales, entre otros.

 

"Sabemos a dónde vamos, sabemos cómo llegar a la meta, estamos avanzando con paso firme y seguro. Dejando huella y marcando la diferencia. Estamos cambiando a nuestro municipio, lo estamos transformando y reinventando; porque el futuro somos todos, ¡HOY TAMPICO BRILLA!

 

Por su parte el Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Cp. Miguel Ángel Villarreal Ongay en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció los avances alcanzados en el primer año de "una administración eficiente que ha sabido responder a las necesidades de la población".

 

El funcionario subrayó que; "Sabemos que los desafíos que enfrenta son grandes, pero sabemos también que es mayor el carácter y el valor de la enorme mayoría de la gente buena que tiene este municipio; juntos vamos por un nuevo año de resultados en esta ciudad. Gracias por su trabajo y su contribución al rescate de la grandeza de Tamaulipas".

 

A la presentación del informe asistió el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader; los alcaldes de Altamira, Ciudad Madero y Ciudad Victoria, Alma Laura Amparán Cruz; Adrian Oseguera Kernion, y Xicotencatl González Uresti, respectivamente, el Presidente estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, Diputados Federales, Legisladores locales, ex Presidentes Municipales de este puerto; representantes de las fuerzas armadas federales y estatales; representantes de todos los organismos empresariales, educativos, y sindicales; autoridades municipales del norte de Veracruz y miembros de la sociedad civil.


Rendirá Chucho Nader

su Primer Informe de Gobierno

 

Este martes 10 en el Espacio Cultural Metropolitano

 

TAMPICO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader rendirá su primer informe de gobierno este martes 10 de septiembre en punto de las 19:00 horas en el Espacio Cultural Metropolitano, donde dará a conocer el estado que guarda su administración, al cumplir su primer tercio.

 

El jefe de gobierno expresó que en cumplimiento dispuesto en el Artículo 55 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, presentará a todos los tampiqueños los avances logrados durante el primer año de su gestión, donde se dio cumplimiento a varios de los compromisos contraídos con la ciudadanía.

 

"Vamos a escuchar un informe real de lo que hemos conseguido en un año de trabajo honesto, transparente y orientado a resultados; sobre todo en los compromisos puntuales que hicimos con todas las familias tampiqueñas", señaló.

 

Chucho Nader subrayó que en materia de servicios públicos, se ha colocado a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y de las mejores en todo el país, respondiendo con ello al anhelo de miles de ciudadanos que esperaban un cambio positivo con la presente administración.

 

"Estamos cumpliendo nuestra palabra empeñada y hoy la ciudad se encuentra entre las más limpias de México y de las mejor iluminadas. Nos comprometimos a transformar a Tampico en una ciudad modelo, y lo estamos logrando", subrayó.

 

El mandatario resaltó que en obras públicas, desarrollo turístico y atención ciudadana, el cambio ha sido notable en apenas once meses de gobierno, por lo que invitó a la ciudadanía a presenciar el informe en el Teatro Metropolitano o a través de las redes sociales, donde se efectuará la transmisión en vivo del mismo.


Continúa DIF Tampico Transformando Corazones entre los Sectores Productivos

 

¬Más de cien despicadoras de camarón reciben cursos de autestima y desarrollo humano

 

TAMPICO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2019.- Con el objetivo de contribuir a mejorar las relaciones laborales y familiares, además de fomentar valores humanos, el sistema DIF Tampico junto con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), finalizaron el primer módulo del curso “Transformando Corazones”, que fue impartido a más de cien trabajadores dedicados al despique de camarón en la empresa “Dulce Rosario”.

 

Al hacer la entrega de constancias a los participantes, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, agradeció al empresario Juan Arturo Guerrero García, por abrir las puertas de su negocio y permitir que sus colaboradores accedieran a estas pláticas; y anunció que en breve se dará inicio a un segundo módulo.

 

“Es constancia en el crecimiento, seguir adelante con otros temas, fortaleciendo su autoestima y haciendo que ustedes sean mejores personas, que tengan un entorno familiar más favorable, y su desempeño en el trabajo refleje una forma positiva”, expresó.

 

Por su parte Guerrero García, agradeció al organismo municipal por llevar a cabo estos cursos, ya que generan actitudes positivas y cambios favorables en las relaciones humanas de las y los participantes.

 

"A través de estos diálogos se genera conciencia de personas dignas; fomentan su responsabilidad y contribuye a desarrollar una participación inteligente y equilibrada  en la prosperidad de sus familias y de nuestra sociedad”, subrayó.

 

A nombre de las beneficiarias, Celia Ochoa Coronel, expresó que con estos cursos han logrado que el ambiente laboral y familiar sea mejor.

 

“Gracias a su interés por mejorar la superación personal en nuestras vidas, hemos podido ir mejorando en nuestras relaciones personales, y laborales; y sobretodo hemos enriquecido nuestro entorno familiar", puntualizó.


Encabeza Chucho Nader el Rescate del Sistema Lagunario

 

TAMPICO, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2019.- Mediante el dragado y retiro de basura y maleza acuática, el ayuntamiento de Tampico continúa realizando el saneamiento, limpieza y desazolve del sistema lagunario y río Tamesí, con el propósito de optimizar la actividad pesquera y turística del municipio, y generar mejores condiciones para el abasto del vital líquido.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el canal de Tancol y en el entorno acuático de la Casa de la Naturaleza, donde se mejoran las condiciones de navegación en beneficio de los pescadores de este sector, así como de las familias que habitan en el ejido La Isleta.

El Jefe de la Comuna expresó que las tareas de dragado forman parte del programa integral de limpieza "Tampico Brilla" y precisó que a la fecha se han limpiado más de 108 mil metros cúbicos del sistema lagunario, así como la recuperación de alrededor de 50 mil metros cuadrados de la Laguna del Chairel.

 

"Mediante estas acciones elevamos las oportunidades de desarrollo para todas las familias que se dedican a la pesca y al traslado de mercancía por los distintos canales de navegación del sistema lagunario y del río Tamesí; además de que mejoramos las condiciones del chairel para el debido funcionamiento de la boca toma de Comapa", expuso.

 

Nader Nasrallah recordó que fueron retiradas más de 30 mil toneladas de lodo, maleza y basura de las márgenes de la Laguna del Chairel a la altura del bordo de protección de las colonias Morelos y Cascajal, en una acción que, dijo, no se realizaba desde hace más de 25 años.


Más de Cien Cuadras Pavimentadas Cambian el Rostro de Tampico; Chucho Nader

 

Inaugura modernización de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Las Violetas

 

TAMPICO, TAM., 7 SEPTIEMBRE 2019.- Mediante una inversión que supera los 3 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este sábado, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Lázaro Cárdenas, entre Gardenia y Azucena de la colonia Las Violetas, donde además se llevó a cabo la reposición integral de la red hidrosanitaria.

 

El alcalde porteño afirmó que durante su administración más de 100 calles han sido modernizadas en los distintos sectores del municipio y refrendó su compromiso de continuar impulsando el progreso y desarrollo de la ciudad.

 

"Seguimos cambiando el rostro de Tampico y elevando la calidad de vida de miles de familias tampiqueñas. Hoy estas dos nuevas cuadras mejoran la vialidad en este sector y generan mayor desarrollo a toda la zona norte del municipio, pero sobretodo brindan bienestar a todos los vecinos", expresó.

 

Chucho Nader afirmó que manera paulatina se avanza en la atención del rezago que existe en materia de pavimentación y aseguró que su administración continuará desarrollando las obras que sean necesarias para modernizar la red vial del municipio.

 

"En solo once meses hemos avanzando de manera importante en el rubro del mejoramiento de las calles y en muchas de ellas, así como sucedió en esta calle, realizamos el cambio de toda la red de agua y drenaje, para darle mayor calidad y durabilidad a los trabajos", dijo.

 

La pavimentación de la citada arteria, que abarcó una longitud de 198 metros lineales y una superficie de más de 1,700 metros cuadrados, contó también con la construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público a base de luminarias led de alto rendimiento.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, Juana María López Ochoa agradeció la pavimentación de la calle y resaltó que con ella, se mejora la calidad de vida de las familias y se logra mayor valor agregado a sus propiedades.

 

"Pasó el tiempo de las promesas falsas y de los sueños fallidos; llegó la hora del cambio con rumbo, responsabilidad, honestidad y transparencia; el cambio que está usted construyendo todos los días, para que Tampico sea la luz que brille en todo el estado de Tamaulipas", subrayó.


Incansable Tarea de Chucho Nader por Impulsar el Desarrollo de la Ciudad

 

Inaugura una calle más en la colonia Morelos

 

TAMPICO, TAM., 06 SEPTIEMBRE 2019.- Con el objeto de abatir el rezago que en materia de pavimentación existe en las colonias más antiguas de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este viernes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Pípila entre Heriberto Jara y Vicente Guerrero de la colonia Morelos, donde se orientó una inversión cercana al millón y medio de pesos.

 

Acompañado por miembros del Cabildo, el jefe edilicio destacó que a través del manejo ordenado de los recursos, se ha logrado avanzar de manera importante en la modernización de las vialidades en todos los sectores de la ciudad, respondiendo al compromiso contraído de hacer de Tampico una ciudad más competitiva y dinámica.

 

"Estamos trabajando, como nunca antes se había hecho en la construcción del Tampico moderno y competitivo que todos anhelamos, la ciudad que nos brinde mayor desarrollo, seguridad y progreso; y lo estamos haciendo también en los sectores más antiguos de la ciudad, por ello, de nueva cuenta venimos a la colonia Morelos a traer más obras de pavimentación, tal y como lo hemos hecho en las últimas semanas", expresó.

 

Chucho Nader recordó que con el apoyo del Gobierno del Estado, se pavimentó a base de concreto hidráulico el bordo de protección de la citada colonia, mismo que dará mayor conectividad y facilitará el acceso y salida de más de 20 mil habitantes que residen en este sector.

 

"Con el respaldo de nuestro amigo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hemos traído muchos beneficios a esta colonia Morelos como la pavimentación de las calles 12 de abril, Héroes de Nacozari y el Bordo de Protección donde se invirtieron más de 9 millones de pesos", dijo.

El titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo explicó que la pavimentación de la calle Pípila abarcó una longitud de 84 metros lineales sobre una superficie de 478 metros cuadrados e incluyó la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, mediante una inversión de un millón 285 mil 780 pesos de los programas FAIS Y FORTAMUN.

 

A nombre de las vecinos beneficiados la empresaria del ramo pesquero, Trinidad Maximoto Torres agradeció a la autoridad municipal la nueva transformación que vive Tampico y reconoció el trabajo desarrollado por Chucho Nader en favor de los tampiqueños.

 

"Hoy es para nosotros un día de fiesta; fiesta que inició hace casi un año cuando usted llegó a la alcaldía de Tampico, porque a partir de ese día, la colonia Morelos ganó a su mejor aliado para llevarla al progreso y la modernización", subrayó.


Fortalece Chucho Nader Seguridad de la Col. Moctezuma con Nuevo Dren Pluvial

 

TAMPICO, TAM., 05 SEPTIEMBRE 2019.- Con la finalidad de brindar certidumbre y seguridad a las familias de la colonia Moctezuma y sectores aledaños, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este jueves, la construcción de un nuevo Dren Pluvial ubicado en la Avenida Poniente del citado sector.

 

El jefe de la comuna, acompañado por el titular de obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y miembros de su Cabildo, destacó que en materia de infraestructura hidráulica, se ha desarrollado un amplio programa de obra pública para atender las zonas susceptibles a sufrir inundaciones.

 

"Estamos preocupados por el bienestar social de las familias y por mejorar la calidad de vida de toda la población, dándoles resultados, mediante el cumplimiento de nuestros compromisos; por ello estamos atendiendo el rezago que existe en obras hidráulicas, que se dejaron de hacer en anteriores gobiernos ", indicó.

 

La obra cuya longitud abarca más de 110 metros lineales, incluye la instalación de dos rejillas pluviales con muros de concreto y acero de refuerzo; además de la construcción de registros de concreto armado para cambio de dirección y tubería de alta densidad.

 

Chucho Nader expresó que con este nuevo dren, donde se destinó una inversión de un millón 476 mil pesos, se desahogarán los efectos de las lluvias, en beneficio de los residentes y los alumnos de asisten a la escuela primaria 5 de Mayo.

Destacó, por otra parte que desde el inicio de su administración se lleva a cabo un permanente programa de limpieza y desazolve de todos los drenes y canales del municipio, por lo que confió en que las afectaciones sean mínimas en caso de presentarse lluvias copiosas.

 

A nombre de los vecinos, la señora María Luisa Galván Vicencio agradeció la construcción de la obra hidráulica y reconoció el trabajo realizado por la autoridad municipal en beneficio de las familias tampiqueñas.

 

"Recibimos esta obra como parte del proyecto Tampico brilla que además del dren pluvial incluye la limpieza y mantenimiento de las rejillas instaladas en la colonia; nos comprometemos a mantener esta obra tal y como la estamos recibiendo, para que sea un orgullo de nuestra ciudad. Reconocemos las grandes obras que está realizando nuestro Presidente Municipal junto al gobierno del Estado para que nuestra ciudad sea cada vez un lugar mejor para vivir", puntualizó.


Impulsa DIF Tampico Cursos de Desarrollo Humano a Despicadoras de Camarón

 

TAMPICO, TAM., 05 SEPTIEMBRE 2019.- Más de cien trabajadoras que se dedican al despique de camarón, en la empresa Maxi Mar recibieron diploma de participación en el programa “Transformando Corazones”, que el Sistema DIF Tampico en coordinación con la Asociación Civil ANSPAC llevaron a cabo, con el objetivo de transmitir la formación de valores, que se vea reflejado tanto en el hogar, como en trabajo.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aida Feres de Nader, agradeció el apoyo de la empresaria, Trinidad Maximoto para que sus colaboradoras   reciban este curso en horario de trabajo y que además en breve continuarán con el segundo módulo.

 

Indicó que el objetivo de estas pláticas es rescatar los valores, fomentar la unión familiar  y la sana convivencia en el ámbito laboral.

 

"Ser mejores personas, y enfrentar la vida con una mejor actitud, les permite generar un entorno positivo en beneficio de ustedes, sus familias y sus compañeros de trabajo; y eso es parte de los objetivos que buscamos a través de este programa; generar una mejor calidad de vida para todos”, indicó.

 

Feres de Nader mencionó que con este curso, la intención es que lo que aprendan permee y se vean los beneficios a toda la sociedad y que más mujeres se interesen en recibir estos cursos.

 

Por su parte Trinidad Maximoto Torres, reconoció que estas pláticas benefician a todos y las felicitó por su entusiasmo por participar en este programa del sistema DIF Tampico.

 

A nombre de las despicadoras de camarón, la señora Claudia Fernández González  agradeció los beneficios de este programa y reconoció los esfuerzos del organismo municipal por favorecer el desarrollo personal de los tampiqueños.

 

“Gracias a su interés por mejorar la superación personal de nuestras vidas hemos podido ir mejorando en nuestras relaciones personales  y laborales y así mismo enriquecernos en el ámbito familiar”, dijo.

 

Al finalizar el evento, la Sra. Serafina Saucedo le entregó a la titular del sistema DIF un ramo de flores, en agradecimiento por el excelente programa “Transformando Corazones”.

 

En el presídium asistieron también la Directora de DIF Tampico, Martha Zubieta Casais, Sra. Minerva Gaspar Vázquez, Presidenta ANSPAC Tampico; y María Dolores Romo Rivera, Coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario Morelos.


Pone en Marcha Chucho Nader Nuevo Paquete de Obras de Pavimentación

 

TAMPICO, TAM., 04 SEPTIEMBRE 2019.- Cumpliendo su compromiso de abatir el rezago en materia de modernización de vialidades, el Presidente Municipal, Chucho Nader puso en marcha los trabajos de un nuevo paquete de obras de pavimentación en las colonias Las Américas y Unidad Modelo.

 

El jefe de la comuna acompañado por el Diputado local electo, Mon Marón y por el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza, además de Síndicos y Regidores, estuvo en primer término en la colonia Las Américas, donde dio el banderazo simultáneo de la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle México entre Lima y Avenida Las Torres; así como de la calle Puerto Rico, entre México y Perú.

 

Ahí, Chucho Nader expresó que su administración ha llevado a cabo un amplio programa de obra pública, donde el mejoramiento de las vialidades ha sido prioritario.

 

"Estamos transformando nuestro municipio, en una ciudad que ofrezca mejor calidad de vida y mayor competitividad para el arribo de nuevas inversiones que generen empleo, derrama económica y bienestar a las familias; por ello continuamos en nuestra tarea de avanzar en las obras de pavimentación y mejoramiento de nuestra red vial", indicó.

 

El mandatario estuvo también en la colonia Unidad Modelo, donde puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Contadores entre avenida Las Torres y Brasil.

 

En esta obra que incluye también, la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, se destinará una inversión superior a los 2 millones 600 mil pesos.

 

"Hace unos días me comprometí con los vecinos de estas colonias a continuar modernizando las calles; y hoy venimos a cumplir nuestra palabra", dijo.

 

A nombre de los colonos beneficiados, los señores Carlos Gamboa y Yolanda Pérez Velázquez, agradecieron el inicio de las obras de pavimentación y reconocieron el trabajo efectuado por la presente administración municipal a favor de todos los tampiqueños.


Otorgan Descuentos en el Pago de Infracciones por Estacionómetros

 

TAMPICO, TAM., 04 SEPTIEMBRE 2019.- Con el propósito de favorecer la economía de las familias tampiqueñas, el Cabildo de Tampico acordó la aplicación de un descuento del 50 por ciento en el pago de infracciones en situación de rezago por el uso de estacionómetros, durante la celebración de la trigésima segunda sesión de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicar que a través de esta medida se busca facilitar la regularización en el pago de este rezago, otorgando un descuento directo del 50% a todos los infractores que presenten atraso en el cumplimiento de esta responsabilidad.

 

Esta media aplica para la infracciones en situación de rezago, tanto de años anteriores, como del presente ejercicio fiscal y tendrá una vigencia al 30 de septiembre.

 

En este mismo contexto, Síndicos y Regidores aprobaron brindar un 50 por ciento de descuento en el rezago al pago de piso de los locatarios de los mercados municipales, con la finalidad de apoyar la economía de los comerciantes y ofrecer la oportunidad de que normalicen su condición fiscal.

 

Chucho Nader destacó que a través de estas medidas, el Gobierno municipal cumple su responsabilidad social de respaldar a los contribuyentes y genera condiciones para la captación de recursos que serán empleados en el propio desarrollo de la ciudad.

 

Durante la reunión edilicia, se aprobó la evaluación de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción, así como coeficientes de incremento y demérito para el ejercicio fiscal 2020.


Presentan en Tampico Moderno Sistema de Parquímetros Virtuales

 

Optimizarán el uso de estacionamientos en la vía pública

 

TAMPICO, TAM., 04 SEPTIEMBRE 2019.- A fin de incorporar modernos esquemas tecnológicos al servicio del estacionamiento en la vía  pública, el Ayuntamiento de Tampico presentó el nuevo modelo de parquímetros virtuales que empezó a operar a partir de este miércoles en once cuadras ubicadas en la periferia del Palacio Municipal.

 

A través de este innovador sistema que opera mediante el uso de una aplicación gratuita y descargable en teléfonos celulares, se busca ordenar el estacionamiento de automóviles en las calles de la zona centro, dejando atrás el obsoleto sistema de parquímetros de alcancía que venía operando desde hace varias décadas.

 

La Síndico Primera Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez y el Secretario de Finanzas Antonino Alonso Sabbatini explicaron que la aplicación denominada "ParkApp" se desarrolló por instrucciones del alcalde Jesús Nader Nasrallah con el propósito de transparentar el ingreso de los recursos por concepto de parquímetros, así como para  brindar un mejor servicio a los ciudadanos que necesitan hacer uso de los estacionamientos en la vía pública.

 

Detallaron que la aplicación facilita al usuario el estacionamiento en las calles de la zona centro, que a manera de prueba piloto estarán operando en algunas cuadras de las calles Altamira, Carranza, Díaz Mirón, 20 de Noviembre y Sor Juana Inés de la Cruz, con la meta de ir sustituyendo gradualmente los parquímetros de alcancía.

 

Los funcionarios aclararon que para los automovilistas que carecen de un teléfono celular con las características necesarias, o que deseen efectuar su pago en efectivo, podrán realizarlo a través de establecimientos autorizados, ubicados cerca de las cuadras señaladas.

 

Subrayaron que para resaltar los sitios donde se aplica esta nueva medida, se colocaron señalamientos especiales; además de que un grupo de trabajadores municipales identificados como verificadores, recorren el centro de la ciudad, para asesorar a los automovilistas que desean hacer uso de estos espacios.

 

El titular de Finanzas dijo que el ayuntamiento invirtió 250 mil pesos en el desarrollo de la Aplicación y la señalética, y aseguró que esta medida permitirá un incremento del 30 por ciento por concepto de la recaudación a través de parquímetros, por lo que para el próximo año se prevé que ingresen 500 mil pesos mensuales por este concepto.

 

Entre los beneficios de este programa, se encuentra la consulta en tiempo real de la disponibilidad de espacios, la posibilidad de comprar tiempo a distancia y el ordenamiento vial en la zona centro de Tampico.


Moderniza Chucho Nader Más Vialidades en Tampico

 

Entrega la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Guerrero, mediante una inversión de casi 5 MDP

 

TAMPICO, TAM., 03 SEPTIEMBRE 2019.- Mediante una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Guerrero entre Querétaro y Oaxaca de la colonia Obrera, mejorando con ello la conectividad en uno de los sectores más antiguos de la ciudad.

 

El jefe de la comuna, acompañado de la Diputada local electa, Rosa González Azcárraga, así como de Síndicos y Regidores, señaló que la obra representa una de las acciones más importantes de su administración, pues responde a un reclamo social de más de 70 años.

 

"Estamos trabajando y respondiendo a la confianza de los tampiqueños con obras de bienestar social, que generen progreso y mejor calidad de vida, por ello atendemos el desarrollo de sectores prioritarios como la colonia Obrera", expresó.

 

Chucho Nader explicó que dadas las condiciones topográficas del terreno, los trabajos se realizaron con un adecuado estudio, a fin de que la obra responda a los criterios de calidad marcados por la norma.

 

Subrayó que en esta acción se cubrió una longitud de 222 metros lineales y una superficie de más 1,800 metros cuadrados, efectuándose adicionalmente la reposición integral de la red hidrosanitaria, construcción de guarniciones y banquetas, instalación de un moderno sistema de alumbrado público y realización de obras complementarias.

 

Precisó que en la acción se orientó una inversión de $4,746,448.24 de los programas federales FAIS y FORTAMUN.

 

A nombre de los beneficiados, José Luis Torres Manríquez agradeció la pavimentación de las dos cuadras que, dijo, generarán mayor movilidad y progreso a la colonia; y reconoció el trabajo desarrollado por el edil porteño durante este primer año de administración, donde, resaltó, ha sabido responder con hechos a su compromiso de construir un municipio de calidad para todos los tampiqueños.


Inaugura Chucho Nader Nuevas Obras de Pavimentación

 

Mediante una política de ahorro y gasto eficiente se obtienen recursos para más obras de mejoramiento vial

 

TAMPICO, TAM., 2 SEPTIEMBRE 2019.- Respondiendo a las peticiones de la ciudadanía, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este lunes la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Uno en la colonia Los Pinos, donde se destinó una inversión superior al medio millón de pesos.

 

Acompañado por el Diputado local electo, Mon Marón y miembros del Cabildo, el jefe de la comuna destacó que pese a que la obra no estaba incluida en el Plan Anual de Obra Pública de 2019, se lograron obtener los recursos necesarios para realizarla a través de una política de ahorro y gasto eficiente.

 

"Hace unas semanas, durante un recorrido de trabajo que hicimos por este sector, los vecinos me solicitaron la pavimentación de esta vialidad, la cual durante muchos años había sido ignorada por las administraciones municipales; y hoy mediante un eficiente y honesto manejo de los recursos, tuvimos la oportunidad de cumplir nuestro compromiso de mejorar las condiciones de esta calle y elevar la calidad de vida de todos los colonos", expresó.

 

Chucho Nader aseguró que en el primer año de su administración se ha logrado rebasar la meta establecida y superar la estadística histórica en materia de pavimentación, con la modernización de más de un centenar de cuadras en todos los sectores de la ciudad.

 

"Estamos trabajando por Tampico, recuperando la confianza de la ciudadanía y construyendo un municipio donde todos vivamos mejor; hoy se trabaja de manera honesta y responsable, atendiendo las principales necesidades de la población y dando resultados tangibles, por ello nuestro municipio es reconocido ya a nivel estatal y nacional como una ciudad limpia, ordenada y segura", subrayó.

 

A nombre de los vecinos las señoras, María Antonia Durán, María Elena Carrasco, Minerva Salazar y María Antonia Esparza agradecieron la pavimentación de la calle y reconocieron el trabajo decidido que lleva a cabo la administración municipal en la construcción de una mejor ciudad.


Apoyan Comerciantes Papeleros Programas del Sistema DIF Tampico

 

Donan al organismo mochilas y material didáctico en beneficio de familias vulnerables

 

TAMPICO, TAM., 2 SEPTIEMBRE 2019.- Comerciantes del ramo papelero que participaron en la Feria del Regreso a Clases  efectuada en la plaza de la libertad del 22 al 25 de agosto, realizaron un donativo de mochilas, cuadernos y útiles escolares al Sistema DIF Tampico, a fin de que sean entregados a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

 

La Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader, agradeció el gesto de los comerciantes y destacó que a través de este tipo de acciones se fortalecen los programa de atención que brinda la dependencia municipal y se respalda la economía de las familias que enfrentan condiciones económicas adversas.

 

"Sin duda que estas mochilas y material didáctico será de gran utilidad para muchas niñas y niños cuyas familias viven en condiciones de vulnerabilidad social y podrán contar con lo necesario para el inicio del nuevo ciclo escolar", dijo.

 

Feres de Nader, acompañada de la Directora del organismo, Martha Zubieta Casais, reconoció el esfuerzo de los comerciantes establecidos y su espíritu solidario al sumarse a las tareas que desarrolla el sistema DIF; y detalló que el material será destinado a las niñas y niños de la Casa Hogar, del Centro de Asistencia Social a Niñas y de las diferentes zonas, donde el factor económico imposibilita a los padres de familia adquirir útiles escolares.

 

Los 28 comerciantes, que cada año participan en esta Expo ”Regreso a clases”, estuvieron representados por Sonia Rivas, Carmen Piñeiro, Manuel Ordoñez y Adela Hernández, quienes expresaron que mediante la citada Expo ofrecen descuentos a la población; y hoy decidieron apoyar al Sistema DIF, como un gesto de agradecimiento al Presidente Municipal, Chucho Nader por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este evento.

 

El material entregado consistió en mochilas, cuadernos, colores, crayolas y todo el material didáctico que forma parte de las listas escolares.