Entrega Chucho Nader Cuatro Modernas Patrullas a Tránsito y Vialidad

 

Brindarán mayor seguridad vial a la ciudadanía y turismo

 

TAMPICO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2019.- A fin de continuar mejorando las funciones de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este jueves, cuatro modernas patrullas totalmente equipadas con sistema satelital y de radio comunicación de alta tecnología, que serán incorporadas a las tareas operativas y de seguridad vial de la corporación.

 

Durante el acto celebrado en la plaza de armas, el jefe de la comuna destacó que las nuevas unidades se suman a las 12 patrullas entregadas el pasado mes de julio, y a las 7 moto patrullas adquiridas durante el primer trimestre de 2019.

 

Resaltó que con este nuevo equipo motriz, las tareas operativas de la dependencia serán fortalecidas, sobre todo durante el Buen Fin y la temporada decembrina.

 

"Este es el resultado de la suma de grandes esfuerzos que estamos haciendo por seguir cambiando y transformando nuestra ciudad; hace un año cuando llegamos a esta administración veíamos con tristeza los rezagos, el abandono y la falta de equipamiento público; y a escasamente doce meses de trabajo, hemos logrado avanzar en muchos de los grandes atrasos que teníamos, como en la modernización y equipamiento de nuestro parque vehicular", señaló.

 

Chucho Nader detalló que mediante una inversión cercana a un millón 700 mil pesos, las 4 nuevas patrullas brindarán mayor seguridad vial a la ciudadanía y a los turistas que visiten la zona.

 

"Estamos suministrando equipo y tecnología a la Secretaría de Tránsito porque sabemos que son la imagen y el primer contacto de nuestro gobierno con la ciudadanía y con los visitantes, por ello vamos a trabajar también en mayor capacitación, sensibilización y mejora continua de todos los elementos; para que sea una corporación a la altura de los tampiqueños", dijo.

 

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Evaristo Güitrón Moreno reconoció el trabajo y los resultados de la administración municipal en el desarrollo y transformación que vive la ciudad y valoró la tarea que llevan a cabo, diariamente, los elementos de Tránsito y Vialidad en facilitar y agilizar el tráfico en todo el municipio, principalmente en las zonas y horarios de mayor concentración vehicular.

 

"En la CANACO reconocemos el esfuerzo y la negociación que lleva a cabo esta administración municipal para conseguir los recursos y dotar de mejores herramientas a la Dirección de Tránsito, así como también reconocemos el trabajo diario se realiza yodo el personal para facilitar y agilizar el tráfico que genera el parque vehicular privado y público en la ciudad", apuntó.

 

A la entrega de las nuevas patrullas, asistieron, la Síndico primero Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez; el Secretario de Tránsito y Vialidad, David Ruiz Hurtado, además de miembros del Cabildo, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada Médica Asistencial y de Limpieza en Tancol

 

TAMPICO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2019.- Atención médica, entrega gratuita de medicamentos, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de pelo, vacunación universal, afiliación al seguro popular, atención ciudadana, consulta optometrista, y venta de productos de la canasta básica a precios bajos, entre otros servicios fueron ofrecidos en la nueva Jornada Médico-asistencial que el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo este jueves en la colonia Tancol.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, encabezó los trabajos efectuados en el parque deportivo "4 de abril" de la citada colonia en los que participó  personal de las diferentes dependencias del gobierno local.

 

El jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios; el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay y el Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza, aseguró que a través de este ejercicio se brinda a la ciudadanía, una serie de servicios, además de atender y solucionar sus principales peticiones relacionadas, principalmente, con los servicios públicos.

 

"Además de la jornada, estamos llevando a cabo tareas de descacharrización y limpieza en las diferentes calles aledañas, con el propósito de continuar en la permanente labor que llevamos a cabo en todo la ciudad, a fin de mantener limpios todos los sectores del municipio", dijo.


Sesiona en Tampico la Comisión de Puertos de la Conago

 

Destaca Chucho Nader la actividad portuaria como palanca de desarrollo para el crecimiento nacional

 

TAMPICO, TAM., 13 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Luego de que la Comisión de Puertos y Litorales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) efectuara en esta ciudad su reunión técnica, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia de este tipo de eventos para el fortalecimiento y consolidación del desarrollo costero y portuario.

El jefe edilicio mencionó que la permanente participación de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal en estas reuniones, permite construir acuerdos entre las entidades donde la actividad portuaria es palanca y motor de desarrollo con la propia Federación.

 

"Para Tamaulipas y particularmente para Tampico es positivo participar en eventos de esta naturaleza dada la trascendencia de los acuerdos que aquí se toman y los mecanismos que se dan a conocer para asociar programas de desarrollo estatal con programas de desarrollo portuario que maneja el Gobierno Federal, lo cual abre ventanas de oportunidad para la gestión y obtención de recursos especiales", dijo.

 

Chucho Nader resaltó que la actividad portuaria de Tampico y Altamira en el sur de Tamaulipas representa un pilar importante en el desarrollo económico de México y su posición geográfica le genera mayor dinamismo y competitividad en el comercio internacional, principalmente con Norte América y Europa.

 

La reunión de la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, fue coordinada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca quien además preside la misma.

 

Asimismo contó con la participación de la Directora de Fomento y Administración Portuaria, Luz Alicia Iturbe de Garay; el Director General de Puertos, Fernando Bustamante Igartúa; la titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria, Diana Elena Portilla Romero; el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; la Secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Adriana Paulina Teissier Zavala; y la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.


Supervisa Chucho Nader Avance en Trabajos de Pavimentación

 

TAMPICO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2019.- A fin de verificar el avance que llevan los trabajos de pavimentación que se desarrollan en la colonia Lauro Aguirre, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó, este martes, un recorrido de supervisión en la calles Samuel M. Lozano y Edmundo Martínez.

 

El jefe de la comuna acompañado del Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios señaló que pese a las inclemencias del tiempo, los trabajos continúan a un ritmo normal, a fin de que las vialidades sean entregadas en los tiempos contemplados por la empresa constructora.

 

"Vamos con muy buen ritmo de trabajo, avanzando en la pavimentación de estas dos calles que vendrán a darle mayor movilidad a todo este sector y nos permitirá seguir avanzando en nuestro propósito de hacer de Tampico una ciudad más moderna y con una eficiente red vial", indicó.

 

Chucho Nader detalló que en la calle Samuel M Lozano recientemente se inauguró el tramo ubicado entre la Avenida de las Artes y la calle Antonio Requena Tovar y con esta nueva obra se complementará el espacio faltante para cubrir en su totalidad la longitud de esta vialidad.

 

Comentó que en la calle Edmundo Martínez se lleva a cabo la pavimentación de los 140 metros lineales que tiene esta cuadra entre la Avenida Ayuntamiento y calle Samuel M. Lozano.

 

"Con ambas calles pavimentadas, tendremos un circuito vial integrado para darle mayores opciones de acceso y salida a los vecinos de este sector y a los automovilistas y prestadores de servicios", subrayó.

 

Nader Nasrallah explicó que además de estas obras de mejoramiento vial, su administración ejecuta trabajos de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad donde se aplican recursos del orden estatal y municipal.

 

"Estamos construyendo un municipio más dinámico y moderno, un municipio donde la ciudadanía cuente con mejor calidad de vida, con vialidades en óptimas condiciones, servicios públicos de calidad y con una infraestructura urbana que responda al desarrollo social que se vive en el sur de Tamaulipas", puntualizó.


Moderniza DIF Tampico sus

Espacios de Atención y Servicio

 

TAMPICO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2019.- Tras presentar su primer informe de actividades, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader destacó que el mejoramiento, ampliación y modernización de los espacios y centros de atención y servicio del organismo ha sido esencial para la prestación de un servicio de mayor calidad a las familias tampiqueñas.

 

La titular del organismo sostuvo que desde el inicio de su gestión y sin dejar de atender a los distintos grupos sociales, se ha realizado una permanente tarea de rehabilitación y mejora de la infraestructura existente, además de la habilitación de nuevos espacios para la atención a grupos prioritarios.

 

"Hace doce meses encontramos en muy malas condiciones nuestros centros por falta de mantenimiento. Fue necesario impermeabilizar de inmediato 27 inmuebles. Durante este primer año y gracias al apoyo del Patronato DIF,  restauramos estos sitios incluyendo pintura, y remodelación de baños. Además climatizamos todas las áreas del CRI  con apoyo de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca", dijo.

 

Feres de Nader detalló que en la actualidad la mayoría de los espacios de atención y servicio se encuentran en óptimas condiciones.

 

Agradeció la participación de la iniciativa privada, clubes sociales, y organismos activos por sumarse a los esfuerzos del sistema DIF Tampico por mejorar las instalaciones donde cada día, miles de tampiqueños reciben el apoyo de la institución.

 

La Presidenta del sistema DIF Municipal, recordó que durante este primer tercio de su administración se habilitó e inauguró la Segunda Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, a fin de dar protección, atención y cuidado a más abuelitos, mientras sus familiares trabajan.

 

Precisó que mediante el trabajo entusiasta de su equipo de colaboradores se rescató el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Morelos que permanecía en el abandono y hoy es un dinámico espacio donde se ofrecen los servicios de medicina general, odontología y psicología; además de la impartición de cursos de belleza y cocina.

 

Explicó que en este mismo sitio se habilitó un lugar para la creación de una nueva Casa Club del Adulto Activo, donde los adultos mayores de la comunidad se integran, divierten y aprenden.


En DIF Tampico con Amor, Entusiasmo y Determinación,

Recuperamos la Esencia de Servir: Dra. Aida Feres de Nader

 

TAMPICO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2019.- Al rendir su Primer Informe de Actividades la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Aida Feres de Nader aseguró que en base a un trabajo basado en los valores fundamentales de honestidad, humildad, respeto, entrega, y solidaridad, se ha logrado recuperar la esencia del organismo en beneficio de los diferentes grupos sociales.

 

"Cuando asumimos esta delicada responsabilidad fijamos un objetivo muy claro: Transformar al Sistema DIF Tampico, y recuperar a plenitud su visión social y sentido humano; por ello trazamos rumbo, establecimos metas, y mantuvimos paso firme en este camino", dijo.

 

Durante la magna ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones ExpoTampico, Feres de Nader señaló que cada una de las acciones desarrolladas en este primer tercio de su gestión ha sido fortalecida, "con las sonrisas de los niños, la chispa de los jóvenes, la mirada noble de las mujeres, el gesto amable de los adultos mayores, y la fortaleza, voluntad y ejemplo de las persona con discapacidad".

 

Subrayó que servir a la ciudadanía a través de la misión del Sistema DIF Tampico es una extraordinaria experiencia de vida y una oportunidad para transformar positivamente la realidad de miles de personas.

 

Un resumen de los alcances logrados en estos primeros meses de trabajo, fue expuesto en un material audiovisual que incluyó testimonios de los beneficiados, objetivos y metas planteadas, acciones más relevantes y proyectos a consolidar en los próximos meses.

 

Ahí se destacó la reactivación del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos y la apertura del moderno Centro de Cuidado Infantil en la colonia Revolución Verde; el incremento en la matricula en los siete centros CEDIF; la incorporación de más familias a programas alimentarios; la entrega de más de 1,400 aparatos funcionales para igual número de beneficiarios; y las más de 7,400 personas atendidas en los módulos de salud, entre otras muchas acciones realizadas.

 

Aida Feres de Nader resaltó el apoyo recibido por todos los sectores de la sociedad para llevar a cabo la gran tarea del Sistema DIF, destacando el respaldo de su esposo, el Presidente Municipal Chucho Nader, al Patronato del organismo, así como al voluntariado y a las asociaciones civiles y clubes de servicio.

 

"Un agradecimiento muy especial a la Presidenta del Sistema DIF Estatal, la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y al Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco García Cabeza de Vaca por respaldar incondicionalmente nuestra tarea. Mucho de lo que logramos lo debemos a ustedes", indicó.

 

Por otra aseveró que para 2020 se continuará trabajando con mayor entusiasmo y compromiso para favorecer el desarrollo de las familias tampiqueñas con el rescate y la rehabilitación de la Unidad Médica Móvil y la apertura de una nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia López Portillo.

 

"2020 será un año de logros porque así lo hemos decidido, porque haremos lo necesario para alcanzar cada meta; porque eso y más merece nuestra gente, porque queremos sumarnos con cada una de nuestras acciones, a ese brillo intenso que hoy distingue a Tampico", concluyó.

 

A la presentación de este primer informe de actividades, asistió su esposo, el Presidente Municipal Chucho Nader, su hijo, Jesús Nader Feres; así como sus padres, hermanos y nietos.

 

En representación de la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió el titular de la Procuraduría de protección a niñas, niños, adolescentes y familia, Manuel Rodríguez Altamirano; así como las titulares de los sistemas DIF de Ciudad Madero y González.

 

Asistieron también los Diputados locales Rosa González Azcarraga y Mon Marón; la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis René Cantú, entre otros.


Tampico Avanza con Seguridad

y Certidumbre: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Luego de la apertura de nuevos establecimientos comerciales y el marcado interés de inversionistas nacionales por desarrollar proyectos de negocios en esta ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader, destacó que el clima de seguridad que prevalece en la entidad y en especial en el municipio, ha sido factor para crear confianza y certidumbre entre el sector empresarial.

 

El Jefe edilicio sostuvo que durante los últimos meses los resultados que arroja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- ubican a Tampico entre los municipio más seguros del país.

 

“Nuestra ciudad, transmite seguridad, certidumbre y confianza a los inversionistas, gracias a los resultados de la estrategia de seguridad encabezada por el Gobierno del Estado y las fuerzas federales, pero también a la nueva imagen que estamos proyectando a nivel estatal y nacional como una ciudad limpia y ordenada”, señaló.

 

Chucho Nader precisó que proyectos como la monumental Rueda de Tampico, la terminación de los mercados municipales, la modernización de la red vial en la ciudad, el desarrollo turístico de la laguna del carpintero y la construcción de un  acuario, son parte de las transformaciones que están generando un clima de confianza y perspectivas de mayor bienestar para la ciudadanía.

 

“Estamos fortaleciendo los lazos de colaboración, incluso, con ciudades como Dallas, en el Estado de Texas, a fin de establecer sinergias que nos permitan avanzar en la generación de nuevas inversiones, y en la recuperación de una ruta aérea entre ambas ciudades, que significaría mayor captación turística”, explicó.

 

El mandatario indicó, por otra parte que en materia de turismo, ya se iniciaron los preparativos para la temporada decembrina y recordó que como cada año, se instalará una pista de hielo en el parque de la laguna del carpintero, así como la tradicional villa navideña, además de un programa artístico y cultural en los diferentes espacios de la ciudad.


Con la Participación de Todos; Tampico Brilla: Chucho Nader

 

Realiza Ayuntamiento nueva jornada de limpieza en las colonias, Vergel, Otomí y Primavera

 

TAMPICO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Una amplia jornada de limpieza encabezó, este sábado, el Presidente Municipal Chucho Nader en las colonias, Vergel, Otomí y Primavera, donde participó personal de las diferentes dependencias del gobierno local, así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

 

Durante el recorrido, cuadrillas del Ayuntamiento efectuaron tareas de limpieza de calles, descacharrización, desmonte de lotes en condición de abandono, reposición de luminarias, atención ciudadana, servicio médico, aplicación de abate, y limpieza de drenes, entre otras.

 

El jefe de la comuna señaló que a través de las jornadas de orden y limpieza se ha fortalecido la participación ciudadana y una cultura de mayor responsabilidad con el entorno ambiental.

 

"En estos ejercicios tenemos la oportunidad de dialogar con los vecinos, conocer sus más sentidas necesidades y resolver en la medida de lo posible sus principales planteamientos; hoy detectamos 19 luminarias en mal estado que ya han sido reemplazadas y atendimos las peticiones en torno a la maleza que existe en los terrenos baldíos", dijo.

 

Nader Nasrallah subrayó que a más de un año de haber iniciado con este ambicioso programa de limpieza, el municipio se ha colocado como referente a nivel estatal y nacional en materia de orden y limpieza.

 

"Afortunadamente la ciudadanía poco a poco ha tomado conciencia de lo importante que es mantener limpia la ciudad y ahora la participación social es mucho más evidente, y más importante, lo que nos motiva a seguir redoblando este esfuerzo para hacer en Tampico la ciudad más limpia de México", puntualizó.


Construye Chucho Nader la Grandeza de Tampico

 

Inaugura una nueva vialidad en la Unidad Modelo

 

TAMPICO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2019.- Mediante una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Contadores entre Avenida Las Torres y la calle Brasil de la colonia Unidad Modelo.

 

El jefe de la comuna acompañado por los titulares de las diferentes dependencia; así como por miembros del Cabildo aseguró que su administración está transformando el desarrollo urbano de Tampico a través de un plan con sentido común y visión social.

 

"Si recordamos cómo estaba esta calle y cómo está ahora, queda muy claro estamos transformando a esta ciudad con mayor desarrollo y mejor calidad de vida, porque  sabemos lo que la gente necesita y los hechos hablan más que mil palabras y ahí vamos sumando todos los días más kilómetros para conectar más circuitos viales y mejorar las condiciones de vida de miles de tampiqueños", expuso.

 

Chucho Nader subrayó que se continúa trabajando basados en la eficiencia de los recursos, y la transparencia en la administración; apuntando en todo momento, al verdadero desarrollo urbano.

 

Al detallar las características de la obra, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dio a conocer que los trabajos incluyeron la pavimentación de más de 1,223 metros cuadrados, sobre una longitud de 141 metros lineales.

 

"Se llevó a cabo la reposición de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de moderno sistema de alumbrado público, entre otros", precisó.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Yolanda Pérez Velázquez agradeció la modernización de esta vialidad que por décadas había sido solicitada a las diferentes administraciones municipales.

 

"Usted prometió que nos iba a pavimentar esta calle y lo cumplió con su programa Diciendo y Haciendo, a través del cual está construyendo una ciudad moderna y así Tampico seguirá brillando en limpieza bienestar y desarrollo urbano", puntualizó.

 

En el evento estuvieron también, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; y el Delegado Municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; así como de síndicos y regidores.


Aprueba Cabildo Proyecto de Ley de Ingresos para 2020

 

Se plantea un monto anual de 1,394 millones de pesos para seguir impulsando el desarrollo de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2019.- Durante la trigésima séptima sesión de Cabildo efectuada este jueves, Síndicos y Regidores aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos para el año 2020 por un monto de 1,394 millones 833 mil 121 pesos.

 

Correspondió al Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini dar la explicación técnica de las modificaciones consideradas en el proyecto, donde se contempla un incremento de alrededor de un 23% respecto a la Ley de Ingresos presentada para el año 2019.

 

"Para la elaboración del presente proyecto de Ley, se consideró lo señalado en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios en sus artículos 5 y 18, así como la actualización de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) y los antecedentes de cada una de las partidas que componen el presupuesto de ingresos de los últimos cuatro años, así como proyecciones de las finanzas públicas de los próximos cuatro años", precisó.

 

El responsable de las finanzas en el municipio detalló que el monto integrado en la iniciativa considera rubros como; Impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, subsidios, participaciones e ingresos derivados del financiamiento.

 

De esta clasificación se plantea obtener ingresos por 222 millones de pesos por concepto de impuestos, y 930 millones más en materia de participaciones y aportaciones; siendo los rubros con mayor tabulación.

 

Luego del análisis por parte del cuerpo edilicio, el proyecto fue aprobado y será presentado, como fecha límite el 10 de noviembre ante el Congreso del Estado para su análisis, aprobación y publicación en el Periódico Oficial.


Lleva Chucho Nader Limpieza y Bienestar Social a Sectores Vulnerables

 

Encabeza una nueva jornada médico-asistencial y descacharrización en la Esfuerzo Obrero

 

TAMPICO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2019.- Con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias que habitan en la colonia Esfuerzo Obrero, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este jueves una nueva jornada médico asistencial en el espacio deportivo de este sector ubicado en la zona norte.

 

Acompañado por René Sentíes Barrios y José Schekaiban Ongay, titulares de Bienestar Social y Servicios Públicos, respectivamente, así como por el Delegado de la zona norte, Lamberto González de la Maza, el jefe de la comuna destacó que a través de este ejercicio se brinda a la ciudadanía, una serie de servicios para su beneficio, además de atender y solucionar sus principales peticiones relacionadas, principalmente, con los servicios públicos.

 

"Este día organizamos por parte de la Secretaría de Bienestar Social una jornada en esta colonia a la que hemos traído todos los servicios que se brindan en las distintas dependencias del gobierno municipal, con el objeto de ofrecer apoyos directos a los ciudadanos y las familias que más lo necesiten", dijo.

 

Chucho Nader expresó que de esta manera se cumple el compromiso de estar cerca de la ciudadanía y de brindar bienestar a los colonos.

 

Durante la jornada asistencial se ofreció atención médica, entrega gratuita de medicamentos, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de pelo, vacunación universal, afiliación al seguro popular, atención ciudadana, consulta optometrista, y venta de productos de la canasta básica a precios bajos, entre otros.

 

De manera paralela, el alcalde porteño encabezó una jornada de limpieza y descacharrización en la citada colonia, donde participó personal de servicios públicos, protección civil, tránsito y vialidad, salud y atención ciudadana.

 

En esta acción, Nader Nasrallah sostuvo diálogos con los residentes, con quienes se comprometió a seguir ampliando las jornadas de limpieza para consolidar a Tampico como uno de los municipios más limpios a nivel nacional.


Encabeza Chucho Nader Jornada de Limpieza en la Laguna del Carpintero

 

TAMPICO, TAM., 6 NOVIEMBRE 2019.- Alrededor de 150 funcionarios del Ayuntamiento de Tampico se sumaron a las tareas de limpieza durante una jornada del programa Diciendo y Haciendo encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader en los terrenos de la laguna del Carpintero.

 

Los titulares de las diferentes dependencias, así como servidores públicos de segundo y tercer nivel se unieron al llamado del jefe de la comuna para retirar la basura y desechos depositados por la lluvia en la reserva natural protegida ubicada en la parte sureste de la laguna.

 

Chucho Nader señaló que la jornada de limpieza se da en el marco de las acciones que desarrolla su administración por hacer de la ciudad, uno de los municipios con mayor cultura de limpieza a nivel nacional.

 

"El día de hoy me acompañan más de 150 funcionarios del gobierno municipal, que se han sumado a las tareas que llevamos a cabo para hacer que Tampico siga brillando como una ciudad modelo de orden y limpieza en el Estado y el país", mencionó.

 

El mandatario aseguró que como responsables de la administración municipal es esencial poner el ejemplo y encabezar este tipo de acciones para que la propia ciudadanía se siga involucrando en el propósito de cambiar la imagen de la ciudad.

 

Nader Nasrallah dijo que luego de las lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles, los drenes pluviales funcionaron de manera correcta, debido a la constante limpieza que se lleva a cabo en esta red, sin embargo dijo que es importante que la ciudadanía se involucre en estas acciones para evitar azolvamientos en la infraestructura.


Atiende Chucho Nader Afectaciones Registradas por las Precipitaciones

 

Urge a la Federación recursos adicionales para la construcción de una moderna red de canales pluviales

 

TAMPICO, TAM., 6 NOVIEMBRE 2019.- Luego de las fuertes precipitaciones registradas la mañana de este miércoles en la zona sur del Estado, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó un recorrido por las diferentes zonas susceptibles a sufrir inundaciones, a fin de evaluar el funcionamiento de la red hidráulica y las afectaciones causadas por el temporal.

 

Acompañado por los titulares de Protección Civil, Servicios Públicos y Bienestar Social, el jefe de la comuna estuvo en la zona norte, donde constató que cuadrillas del Ayuntamiento reforzaran los trabajos de limpieza en calles y drenes pluviales, a fin de facilitar el desalojo del agua.

 

"Estamos apreciando el óptimo funcionamiento de los canales pluviales en la mayoría de los sectores, luego de la limpieza permanente que hemos llevado en estos desde el inicio de nuestra administración; sin embargo es importante destacar la necesidad de que la ciudadanía mantenga la red hidráulica libre de basura y desechos que puedan afectar la correcta operación de los drenes", señaló.

 

Chucho Nader subrayó que pese a que, en esta ocasión el registro de la precipitación estuvo en el rango de las 3 a las 3.5 pulgadas; es urgente contar con recursos adicionales para la construcción de una infraestructura hidráulica que proteja a la zona conurbada de los efectos causadas por los torrenciales.

 

"Es necesario que contemos con recursos adicionales por parte de la Federación para atender el rezago que tenemos en toda la zona conurbada de una moderna red hidráulica que nos permita desahogar, con mayor rapidez, los encharcamientos e inundaciones que se presenten y también estar en condiciones de evitar afectaciones mayores, principalmente en las zonas inundables", explicó.

 

El Jefe de la Comuna pidió a los legisladores federales, incluir en el próximo presupuesto de egresos de la federación, una partida adicional para solventar este rezago que afecta por igual a los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

 

"Se requieren alrededor de 250 millones de pesos para la construcción de tres drenes pluviales que contribuirán a disminuir los riesgos de contingencias mayores en la zona conurbada", dijo.

 

Nader Nasrallah estuvo también en la colonia Morelos, donde se presentaron algunos encharcamientos, sin embargo personal de Bomberos, Comapa y Protección Civil pusieron en funcionamiento el cárcamo localizado en el sitio y desalojaron los desechos que obstaculizaban el desplazamiento del agua.


Promueve DIF Tampico la Riqueza Cultural y Folclórica de Tamaulipas

 

Todo un éxito el 3er. Concurso Estatal de Danza Folclórica en su etapa regional

 

TAMPICO, TAM., 95 NOVIEMBRE 2019.- Con la participación de grupos folclóricos provenientes de ocho municipios de Tamaulipas, se llevó a cabo, este martes, el Tercer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2019 “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, organizado por el Sistema DIF Tamaulipas a través de los diferentes organismos municipales.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezó el certamen eliminatorio correspondiente a la etapa regional de la zona huasteca en la que tomaron parte grupos de danza de los municipios de; Aldama, Altamira, González, Llera de Canales, Mante, Madero, Ocampo y Tampico.

 

En el evento desarrollado en la Casa de la Cultura de este municipio, Feres de Nader destacó que el propósito de la competencia es el de preservar y difundir el folklore como rasgo de identidad entre la población, principalmente entre la niñez y juventud tampiqueña.

 

"A través de esta expresión artística, revaloramos la autenticidad del baile folclórico Tamaulipeco como una riqueza cultural muy nuestra y promovemos entre los diferentes grupos sociales su preservación y difusión", dijo.

 

Luego de una brillante exhibición de los diferentes grupos representativos de cada municipio, se premió a los triunfadores en cada categoría, obteniendo el primer lugar infantil el grupo "Fresas del Rey" del municipio de Aldama; en la categoría juvenil, el triunfo correspondió al grupo "Cuautli" de Ciudad Madero, en tanto que en la categoría de adultos el primer lugar lo obtuvo el grupo folclórico "Puerta Huasteca" de Llera de Canales.

 

Los grupos triunfadores obtuvieron el derecho de pasar a la gran final estatal del certamen a efectuarse el próximo jueves 28 de noviembre en Ciudad Victoria.

 

El jurado calificador estuvo integrado por, José Alfredo Montelongo López, Jorge Félix Piña Bernal y Jesús Garza Puente, quienes al momento de evaluar a los participantes calificaron, autenticidad, precisión, ritmo, carácter o estilo, emotividad o proyección en escena y vestuario.

 

Al término del evento se otorgó un reconocimiento por exhibición al ballet folclórico "Edad Dorada".


Conectividad Aérea con Dallas Fortalece Desarrollo de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2019.- Con la finalidad de impulsar la creación de una nueva ruta aérea entre las ciudades de Dallas y Tampico, y fortalecer el desarrollo económico de ambas ciudades, el Presidente Municipal Chucho Nader acompañó al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca a una gira de trabajo con ejecutivos de las empresas American Airline y Southwest.

 

La jornada de trabajo inició con una reunión con el Mayor de la ciudad texana, Eric Johnson ante quien el ejecutivo estatal destacó la importancia de fortalecer el intercambio de negocios con el Estado de Texas, particularmente con Dallas.

El mandatario estatal expresó su propósito de impulsar la creación de una ruta aérea entre Dallas y Tampico a fin de generar una comunicación más ágil entre ambos destinos, destacando la amplia oferta turística que ofrece el sur del Estado.

 

Chucho Nader destacó que la conectividad con Dallas fortalece el desarrollo económico de Tampico, ya que la zona conurbada atrae un alto porcentaje de turistas del Estado de Texas y aseguró que la infraestructura turística se ha ido apuntalando para ofrecer mayores sitios de interés a los visitantes nacionales y extranjeros.

 

La delegación tamaulipeca fue recibida por el miembro del Consejo de la Ciudad de Dallas, Adam R. Bazaldua.

 

La jornada de trabajo, a la que asistió también el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha; incluyó reuniones con Manuel de Oyarzábal, Gerente General de Mercado y Distribución de Southwest Airlines y con ejecutivos de American Airlines, Nate Gatten, Vicepresidente de asuntos Gubernamentales; Robert Wirick, Vicepresidente de asuntos Internacionales; Chuck Allen, Vicepresidente de Asuntos del Estado y Locales; Marius Jasevicius, y Chad Rachubinski, Vicepresidentes de Planeación.


Presentan Novedoso Mapa Turístico Interactivo de Tampico

 

El municipio es el primero en el país en contar con una aplicación de este tipo

 

TAMPICO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2019.- El Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Turismo presentó este lunes el primer mapa turístico interactivo, a fin de que los visitantes localicen y encuentren, desde su dispositivo móvil, los diferentes sitios turísticos que ofrece la ciudad.

 

En la sala de Cabildo tuvo lugar la presentación de este innovador concepto desarrollado por el Grupo Maady que consiste en una aplicación para teléfonos celulares y el uso de un mapa de realidad aumentada para facilitar al turista, la ubicación, y detalle de los principales puntos turísticos de Tampico, como el centro histórico, el antiguo edificio de  la Aduana Marítima, la Casa de la Naturaleza, y la Laguna del Carpintero, entre otros.

 

Asimismo esta aplicación contiene vínculos digitales con sitios comerciales, restaurantes, hoteles y centros de recreo; además de enlaces con google maps para que el usuario ubique en tiempo real la distancia en que se encuentran los lugares que le representen mayor interés.

 

Al dar la explicación sobre el funcionamiento de esta nueva App, las directoras del Grupo desarrollador, Adriana Maldonado Morales y Gilda Castillo Fernández destacaron que la aplicación puede ser descargada en la gran mayoría de los teléfonos celulares, ya que está diseñada para dispositivos IOS y Android.

 

Revelaron que Tampico es el primer municipio en el país en contar con una aplicación de realidad aumentada.

 

La titular de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano subrayó que por instrucciones del Presidente municipal Chucho Nader, se fortalecen las estrategias para impulsar el desarrollo y la vocación turística de Tampico, a través de la incorporación de novedosos medios de promoción.

 

En representación del Alcalde porteño, el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini resaltó que con el lanzamiento del mapa turístico interactivo se consolida la vocación turística de la ciudad en el contexto nacional y mundial.

 

A la presentación del mapa virtual asistieron también, el subsecretario de Turismo en la entidad, Edgar Eduardo Solís, en representación del titular Fernando Olivera Rocha; y el Regidor Presidente de la comisión de turismo Rolando Ramírez Monroy; además de empresarios de la zona conurbada y miembros del Cabildo.


Destaca Chucho Nader Participación Ciudadana en la Transformación de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 03 NOVIEMBRE 2019.- El incremento de un 38% en la recaudación municipal alcanzada en el presente año, refleja la confianza que los ciudadanos han depositado en el Gobierno de Tampico, y al trabajo que la presente administración ha llevado a cabo en materia de desarrollo urbano, servicios públicos, bienestar social, seguridad y transparencia, afirmó el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

El jefe de la comuna sostuvo que el eficiente manejo de los recursos ha permitido desarrollar una obra pública sin precedentes, donde se incluye la pavimentación de más de 240 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad; la modernización de la red hidráulica, y el mejoramiento integral de los espacios deportivos y recreativos, entre otros.

 

“Estamos recuperando la confianza de la ciudadanía en base al trabajo enfocado a resultados, aplicando una política en el gasto público de mayor eficacia, transparencia y rendición de cuentas; los tampiqueños tienen la seguridad de que los recursos son aplicados de manera transparente en el mejoramiento de la obra pública y la optimización de los servicios públicos; cumpliendo nuestro compromiso de hacer de nuestra ciudad, un municipio moderno, competitivo y con mayor bienestar para todas las familias”, expresó.

 

Chucho Nader, subrayó que pese a no haber recibido recursos adicionales por parte de la Federación en el presente ciclo fiscal, la obra pública no se detuvo, sino que por el contrario, se logró un avance considerable en el desarrollo de la infraestructura municipal.

 

“Hoy en día Tampico es un municipio referente a nivel estatal y nacional; una ciudad con orden,con limpieza y con una obra pública aplicada en el mejoramiento urbano de todas las colonias y sectores de la ciudad”, dijo.

 

El mandatario precisó que para incentivar aún más la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales, se ha mantenido sin incremento el impuesto predial, así como los diferentes cobros que la hacienda municipal realiza, ofreciendo incluso importantes descuentos en el transcurso del año.

 

“La confianza se gana a través del trabajo y de los resultados que se traduzcan en mayor bienestar para la población, por ello hemos sido congruentes en nuestra administración, y hemos basado nuestro trabajo en una simple filosofía: Diciendo y Haciendo; con hechos estamos construyendo un Tampico más competitivo, con mejor calidad de vida y con mayores oportunidades para todos”, resaltó.

 

Nader Nasrallah puntualizó que durante 2020 el ritmo de trabajo de su administración continuará incrementándose, con el propósito de disminuir el rezago que todavía existe en materia de pavimentación, principalmente.

 

“Tenemos aún alrededor de 1,200 cuadras sin pavimentar, por lo que es importante seguir trabajando sin descanso en la transformación de Tampico”, concluyó


Miles de Tampiqueños Disfrutan "Entre Vivos y Muertos"

 

Espectacular procesión náutica en el paseo La Cortadura

 

TAMPICO, TAM., 02 NOVIEMBRE 2019.- Miles de familias tampiqueñas y de la zona conurbada se dieron cita en el Paseo La Cortadura para disfrutar de una extraordinario espectáculo náutico con la Precesión de embarcaciones en el marco de la tradicional celebración de Día de Muertos.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, además de Síndicos y Regidores de la comuna local, encabezaron este vistosa celebración en la que participaron embarcaciones de casas comerciales, planteles educativos, organismos empresariales y de la sociedad civil.

 

Alrededor de treinta embarcaciones ataviadas con altares y elementos alusivos a esta tradicional celebración realizaron una travesía en toda la longitud del canal, brindando un espectacular paisaje a los espectadores que además disfrutaron de la presentación de grupos musicales, danzas tradicionales y una amplia muestra gastronómica.

 

El jefe de la comuna y su comitiva presidieron este singular desfile náutico a bordo de los pontones del Ayuntamiento recorriendo toda la extensión del canal de la cortadura desde la escuela Náutica Mercante de Tampico hasta el mercado "Manuel Ávila Camacho".

 

En entrevista, el jefe de gobierno destacó la participación de todas las embarcaciones y los organismos e instituciones que tomaron parte en un evento que -dijo- "cada año se consolida como una bonita tradición donde miles de familias tienen la oportunidad de disfrutar un espectáculo de esta naturaleza".

 

Aseguró que su administración continuará fortaleciendo el desarrollo de actividades culturales para seguir generando espacios para la convivencia e integración social en entornos de total seguridad.

 

“Celebrar el día de muertos y cualquier otra actividad cultural que reúna a las familias, será siempre una prioridad de este gobierno, por ello me da mucho gusto asistir a esta procesión náutica, donde tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras tradiciones y preservar una cultura que identifica a todos los mexicanos”, expresó.

 

Nader Nasrallah agradeció la participación de la ciudadanía y destacó que eventos de esta naturaleza seguirán celebrándose en el paseo de la cortadura a fin de reactivar la zona y ofrecer espectáculos culturales de primer nivel a la población.

 

Las embarcaciones que tomaron parte en la procesión náutica “Entre Vivos y Muertos” fueron; ADO, Escuela Náutica Mercante de Tampico, El Sol de Tampico, ICEST, Preparatoria Francisco Medina Cedillo, Cruz Roja Madero, Escuela Gastronómica Issina, Instituto Froebel, Grupo Madero Antiguo, Colegio Franco Italiano, Uniformes de Tampico, Restaurante El Lindero,  IEST, Comapa, Grupo Guía Cocodrilo, Barco Museo del Niño, ICREA Desarrollarte, Diario La Razón, Casa Lemar, Universidad Interamericana del Norte, Grupo KUMÓN, y el Ponton La Jaiba, entre otras.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza en las Colonias Anáhuac y Barandillas

 

TAMPICO, TAM., 02 NOVIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este sábado una nueva jornada de orden y limpieza en las colonias Barandillas y Anáhuac en el marco del programa Tampico Brilla, llevando diversos beneficios a este sector, principalmente en materia de servicios públicos, bienestar social y atención ciudadana.

 

El alcalde porteño arribó al sitio acompañado por los diferentes titulares de las dependencias municipales, y más de diez cuadrillas de trabajadores que llevaron a cabo las tareas de limpieza de calles, banquetas y canales pluviales, además de la poda en árboles, desmonte en predios abandonados y la rehabilitación de las luminarias que presentaran desperfectos, entre otras.

 

Chucho Nader caminó por las calles, Benito Juárez, Cuarta Privada, Topiltzin, Neptuno, Enseñanza, Rosalío Bustamante y Cultura de las citadas colonias, donde sostuvo diálogos con vecinos a quienes refrendó su compromiso de mantener los programas de limpieza y atención ciudadana en todo el municipio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

 

"Hemos conversado con los vecinos de estas colonias, quienes no han manifestado algunas de sus preocupaciones, sobre todo en materia de limpieza y desmonte de terrenos baldíos, así como algunos árboles que ponen en riesgo las líneas de energía eléctrica, por lo que las diferentes cuadrillas de trabajadores se han dado a la tarea de solventar estas problemáticas", señaló.

 

El jefe edilicio indicó, por otra parte, que mantiene una permanente comunicación con la Comisión Municipal de Agua Potable para la atención de las diferentes fugas de agua potable y drenaje que se presentan en algunos sectores de la ciudad.

"Nuestro compromiso es mantener a Tampico como una las ciudades más limpias y con mejor calidad de vida a nivel nacional y lo hemos hecho desde el primer minuto de nuestra administración, por ello ampliamos nuestra labor en todos los sectores de la ciudad para atender y resolver las afectaciones que se presenten, ya sea de índole municipal o que tenga que ver con solicitudes hacia la Comapa o la CFE", subrayó.

 

En la jornada sabatina, personal de la Secretaría de Tránsito y Vialidad llevó a cabo el retiro de unidades chatarra de la vía pública, en tanto que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad efectuaron la renovación de transformadores para el restablecimiento de la energía eléctrica, afectada por el ingreso del reciente frente frío.


Fortalece Chucho Nader Imagen Urbana de la Zona Centro

 

Tampico, Tam., Noviembre 01 del 2019.- En el marco de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Tampico para mejorar la imagen urbana de la ciudad, personal de servicios públicos lleva a cabo la siembra de platas de ornato en las calles de la zona centro, a fin de arborizar los pasos peatonales y generar un paisajismo de mayor atractivo.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader efectuó un recorrido en la calle aduana de la zona centro para supervisar estas acciones, que incluyen, además, la rehabilitación de diversos de banqueta que han sufrido algún desperfecto.

 

En entrevista, el jefe edilicio dio a conocer que la siembra de las plantas, procedentes del vivero municipal, se realiza en primer término en la calle Aduana desde Héroes del Cañonero hasta la calle Tamaulipas, donde son plantados 42 arbustos de la especie "Eugenias", las cuales -dijo- darán una mejor vista a esta vialidad.

 

"Estamos realizando los cambios en la infraestructura urbana de la zona centro para mejorar y modernizar las vialidades que se encuentran en el entorno de los Mercados Municipales", mencionó.

 

Nader Nasrallah detalló que a partir del lunes 4 de noviembre se dará inicio a la reposición integral de la red de drenaje y agua potable en la calle Benito Juárez, entre Francisco I. Madero y Héroes del Cañonero, donde además se renovará el pavimento a base de concreto hidráulico y se ampliará la zona peatonal del costado poniente de esta arteria.

 

"Vamos a modernizar todas las calles aledañas a la zona de los mercados, renovando su pavimento, remplazando la red hidrosanitaira, instalando nuevo sistema de alumbrado público que incluya una red eléctrica subterránea y el mejoramiento de banquetas y pasos peatonales", detalló.

 

El mandatario precisó que se destinará una inversión superior a los 40 millones de pesos con recursos del Gobierno del Estado para transformar la imagen urbana del centro histórico.

 

"Seguimos fortaleciendo la imagen de Tampico como un sitio de interés turístico para los visitantes y un mejor lugar para vivir para la propia ciudadanía; y en este propósito contamos con el todo el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos ha estado apoyando para generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar en beneficio de las familias tampiqueñas", subrayó.


Tampiqueños Festejan Tradiciones en un Clima de Paz y Seguridad

 

TAMPICO, TAM., 31 OCTUBRE 2019.- Como consecuencia del clima de paz y tranquilidad que prevalece en el municipio de Tampico, familias de las distintas colonias han retomado sus actividades festivas y sociales en los espacios públicos, restableciendo con ello, la celebración de tradiciones que durante años fueron diluyéndose a causa de la inseguridad.

 

En el marco de los festejos de Día de Muertos y de la noche de brujas, cientos de vecinos del fraccionamiento Flamboyanes y de otros puntos de la ciudad, tomaron las calles de sus sectores para convivir en familia y comunidad en un ambiente de absoluta integración.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader destacó que gracias a la efectiva estrategia de seguridad impulsada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en coordinación con la mesa de seguridad y justicia; y las fuerzas federales, se ha colocado a Tampico como una de las ciudades más seguras a nivel nacional, lo que ha permitido, recuperar el tejido social y generar certidumbre entre la población y los visitantes.

 

El jefe edilicio señaló que durante años, la celebración de las tradiciones culturales y los festejos sociales, fueron reducidos al entorno familiar por las condiciones de inseguridad que prevalecían en la zona, sin embargo, resaltó que hoy en día, los ciudadanos han recuperado la confianza de salir a las calles y a los espacios públicos para disfrutar de sus actividades recreativas y de convivencia.


Brindará Ayuntamiento Mayor Protección a los Animales

 

Aprueba Cabildo adiciones al Reglamento de Protección Animal y la aplicación de nuevos descuentos al pago del Impuesto Predial

 

TAMPICO, TAM., 31 OCTUBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó los trabajos de la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo efectuada este jueves, en la que Síndicos y Regidores aprobaron modificaciones y adiciones al Reglamento de Protección Animal para el municipio de Tampico, además del otorgamiento de nuevos descuentos para el pago del impuesto predial, aplicables durante noviembre y diciembre del presente año.

 

Correspondió al Secretario General de Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola, dar a conocer la propuesta elaborada por la Comisión de Regidores en materia de protección animal que, en coordinación con el departamento municipal correspondiente llevaron a cabo para las modificaciones al citado Reglamento.

 

"La Secretaría de Atención Ciudadana, el área jurídica del Ayuntamiento y la propia comisión de regidores, tuvieron a bien revisar y proponer diversas modificaciones el Reglamento de Protección Animal el cual data de 2017, con el propósito de mejorar la aplicación y funcionalidad de este documento", expresó.

 

El funcionario detalló que  entre los cambios planteados se adicionan definiciones legales, mayor facultad jurídica a la Dirección de Protección Animal, se amplían prohibiciones de conductas; se considera la posibilidad técnica y jurídica de contar con una clínica móvil para brindar atención médica veterinaria y esterilización a los animales, así como la instalación de contenedores para depositar los residuos fecales de las mascotas en lugares públicos, además de contar con una clínica de atención veterinaria municipal.

 

"Se adicionan de igual manera, requisitos para lugares destinados a la cría y comercialización de animales y se otorgan mayores facultades en materia de medidas protectoras urgentes a los inspectores, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las especies animales", agregó.

 

Una vez aprobado este punto de acuerdo, el Cabildo en pleno autorizó a la Secretaría de Finanzas la aplicación del 100 por ciento de descuento en recargos, así como el 50 por ciento de descuento en gastos de ejecución por concepto del pago del impuesto predial correspondiente al presente ejercicio 2019 y así como a los que se encuentren en situación de rezago.

 

El presente descuento será vigente del 01 de noviembre al 31 de diciembre de 2019.

 

Durante la sesión de Cabildo, la Regidora Cristina Franco Aldape, presentó su informe anual de trabajo.


Atiende Ayuntamiento Porteño Afectaciones Causadas por el Frente Frío

 

TAMPICO, TAM., 31 OCTUBRE 2019.- Luego de que el ingreso del frente frío número ocho causara diversas afectaciones en la zona conurbada, el Presidente Municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de rehabilitación y mejora de los servicios públicos dañados por las fuertes rachas del viento.

 

El jefe de la comuna dio a conocer que desde la madrugada de este jueves, personal de las Secretarías de Protección Civil y Servicios Públicos, atendieron los desperfectos causados por el temporal, principalmente en materia de alumbrado público, con la rehabilitación de las luminarias afectadas y el levantamiento de algunos árboles caídos.

 

"Tuvimos varias afectaciones con la entrada de este frente frío que ocasionó la caída de algunos árboles, así como luminarias, pero desde muy temprano personal de servicios públicos y de Protección Civil del gobierno municipal se están dado a la tarea de reparar y rehabilitar todos los daños causados por el viento", explicó.

 

Chucho Nader señaló que personalmente desde muy temprano, efectuó un recorrido por diversos sectores para supervisar que las cuadrillas del Ayuntamiento llevaran a cabo las acciones correctivas y precisó que se mantiene una guardia permanente para atender a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

 

"Tenemos una vigilancia permanente en todos los sectores para atender y resolver de manera oportuna las diferentes afectaciones que nos comunique la ciudadanía, principalmente en las zonas de mayor vulnerabilidad", puntualizó. 


Beneficia DIF Tampico Movilidad de Personas con Discapacidad

 

Entregan Chucho Nader y Aida Feres de Nader más de medio centenar de aparatos funcionales

 

TAMPICO, TAM., 30 OCTUBRE 2019.- Con una inversión cercana a los cien mil pesos, el Presidente Municipal, Chucho Nader y su esposa Aida Feres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico entregaron aparatos de movilidad asistida a más de medio centenar de personas con discapacidad motriz, en una ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura.

 

El jefe de la comuna señaló que a través de esta entrega se demuestra que cuando hay voluntad de hacer bien las cosas, se pueden lograr acciones y resultados positivos.

 

"Nuestro compromiso es el de mejorar las condiciones de vida de las y los tampiqueños, por ello a través del Sistema DIF municipal fortalecemos programas que favorezcan de manera directa a los grupos en condición de vulnerabilidad", expresó.

 

Chucho Nader detalló que 52 personas fueron beneficiadas con esta entrega, que incluyó sillas de ruedas, andadores, bastones de uno y cuatro puntos, sillas especiales para personas con parálisis cerebral (PCI),  sillas de baño y pañales desechables, entre otros.

 

Por su parte Aida Feres de Nader destacó que el programa “DIF Somos Todos”, recalca la filosofía del organismo en el sentido de que la inclusión es esencial en la construcción de una sociedad más justa, humana y sensible.

 

"En el Sistema DIF Tampico trabajamos todos los días para favorecer a los diferentes grupos sociales, y hoy nos da mucho gusto responder con esta entrega a todas y todos los tampiqueños con algún tipo de discapacidad, principalmente motora; pues son ustedes  nuestra motivación y nuestro propósito", subrayó.

 

La titular del organismo porteño resaltó que con la entrega de estos aparatos, se mejora la calidad de vida de los beneficiarios, quienes ahora, contarán con mayores oportunidades para su traslado personal.

 

A nombre de los beneficiarios María del Carmen Cavazos, agradeció a las autoridades municipales la entrega de los citados aparatos y reconoció la destacada labor que al frente del organismo realiza, Aida Feres de Nader.

 

"Gracias por su gran corazón, por ser tan humanos, tan sensibles y apoyar en verdad a quien menos tiene, estoy muy emocionada, porque al fin mi esposo recibirá su silla de ruedas, lo que hará más fácil el traslado a sus consultas médicas y terapias".


Mejora Chucho Nader la Calidad de Vida de Miles de Tampiqueños

 

Inaugura la pavimentación de más vialidades en las colonias Chapultepec y Lauro Aguirre

 

TAMPICO, TAM., 30 OCTUBRE 2019.- Cumpliendo su compromiso de ampliar los beneficios de pavimentación a los diferentes sectores de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este miércoles la pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico de dos importantes vialidades en las colonias Chapultepec y Lauro Aguirre, donde se orientó una inversión municipal cercana a los 800 mil pesos.

 

El alcalde porteño, acompañado de síndicos, regidores y titulares de las distintas dependencias estuvo en primer término en la colonia Chapultepec, ubicada en la zona norte del municipio, donde entregó la pavimentación a base de carpeta asfáltica de la calle General Corona, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos.

 

En esta arteria se incluyó la modernización de 357 metros cuadrados, mediante una inversión de 351 mil pesos; resolviendo una problemática que afectó a los vecinos por más de 30 años.

 

En el lugar, Chucho Nader expresó que durante su administración se han pavimentado más de 240 cuadras en toda la ciudad, mejorando considerablemente la movilidad urbana, pero sobretodo, dijo, elevando la calidad de vida de toda la población.

 

"Este es el resultado de la manera transparente y honesta con que estamos manejando los recursos municipales; haciéndolos rendir más y avanzar con mayor celeridad en la transformación de Tampico, principalmente para mejorar la calidad de vida de miles de familias y cumplir nuestra palabra y nuestro compromiso de hacer de Tampico una ciudad de calidad", subrayó.

 

El jefe de la comuna estuvo también en la colonia Lauro Aguirre, donde inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Samuel M. Lozano entre la Avenida de las Artes y Antonio Requena Tovar.

 

En esta vialidad se destinaron recursos por más de 225 mil pesos, para la modernización de los 177 metros cuadrados del citado tramo.

 

Nader Nasrallah aseguró que en materia de pavimentación se está avanzando en todos los sectores de la ciudad y explicó que en esta colonia se trabaja, además, en la modernización de los 140 metros lineales de la calle Edmundo Martínez, entre Avenida Ayuntamiento y calle Samuel M. Lozano y en la reconstrucción del canal pluvial.

 

"Nos comprometimos a transformar esta colonia en un lugar con mejor calidad de vida, por ello hoy venimos a entregar esta nueva obra de pavimentación, y a verificar el avance que se lleva en el mejoramiento de la calle Edmundo Martínez, así como en la reconstrucción de la red hidráulica; tengan la seguridad de que en este gobierno contarán siempre con un aliado para hacer de Tampico una ciudad modelo", puntualizó.


Reconocen trabajo de Chucho Nader en la Colonia López Portillo

 

TAMPICO, TAM., 29 0CTUBRE 2019.- Luego de que el Presidente Municipal Chucho Nader entregara la pavimentación a base de concreto hidráulico de los 320 metros lineales de la calle Pedro José Méndez en la colonia López Portillo, donde se orientó una inversión de más de 6.4 millones de pesos, vecinos de este sector destacaron el notable trabajo que al frente de la comuna ha realizado el mandatario.

 

Doña Pita Sifuentes, fundadora de esta colonia, expresó que desde la década de los 70´s en que arribaron los primeros pobladores, se tenía el anhelo de que la arteria fuera pavimentada, sin embargo subrayó que con el pasar de los años sus peticiones fueron relegadas por las diferentes administraciones.

 

"Ahora estamos muy contentos porque después de muchos años, llegó un Presidente que sí sabe cumplir sus compromisos, y gracias a su trabajo hoy tenemos nuestra calle pavimentada y vivimos mucho mejor", dijo.

 

Con ochenta y tres años de edad, la mitad de ellos viviendo en este populoso sector, Doña Pita asegura que atrás quedaron los tiempos de caminar entre el lodo, las piedras y las malas condiciones de una calle que en tiempo de lluvias, se volvía materialmente intransitable.

 

Por su parte, la señora Josefina Calderón Gómez, señaló que durante años había esperado la rehabilitación de la calle, a fin de poder desplazarse con mayor seguridad, pues a sus 90 años de edad, le era complicado realizar sus actividades cotidianas fuera de su domicilio.

 

"Gracias al Presidente Chucho Nader, ahora si puedo salir de mi casa sin temor a caerme o a llenarme de lodo cuando llueva", dijo.

 

Catalina Mora Rodríguez destacó que por más de cuatro décadas los residentes de la calle Pedro José Méndez tuvieron que trasladarse por una vialidad en lamentables condiciones, además de sufrir las inconveniencias de una red de drenaje colapsada.

 

Verónica Huerta Acosta dijo que en el presente año la colonia ha sido favorecida con la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles José María Morelos, Mariano Matamoros, Privada Morelos y Pedro J. Méndez, lo que, refleja, dijo, "el trabajo de un presidente que sabe responder con hechos a su compromiso de trabajar por el bien de los tampiqueños".


Todo un Éxito la Conferencia "La Suerte No es Suficiente"

 

Lo recaudado será destinado a la construcción de la primera veterinaria municipal en Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 28 OCTUBRE 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo la conferencia "La suerte no es Suficiente" a cargo del orador motivacional Jorge Lozano H. efectuada en el Espacio Cultural Metropolitano la tarde de este lunes a beneficio de la construcción de la que será la primer Veterinaria Municipal de especies menores que se edifique en Tamaulipas.

 

La ponencia, a la que asistieron cientos de tampiqueños fue encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader quien señaló que eventos de este tipo contribuyen a elevar la calidad emocional de la población y generan condiciones y actitudes positivas para enfrentar las diversas problemáticas de la vida cotidiana.

 

Asimismo, el jefe de la comuna destacó que al ser un evento con causa, los asistentes participan en la realización de uno de los proyectos más importantes en el área de protección animal, ya que parte de lo recaudado, será destinado a la habilitación de un espacio ubicado en la zona norte de la ciudad, para la construcción de la clínica veterinaria municipal.

 

"A través de este espacio se brindará atención oportuna y eficiente a las mascotas y animalitos en situación de calle, principalmente a las especies menores y estoy seguro que será la mejor clínica a nivel estatal y regional", expresó.

 

Por su parte la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández explicó que a través de este nueva clínica, que dijo, será la primera en la entidad, se tiene el objetivo de atender a las especies que se encuentren en estado de vulnerabilidad, así como a los propietarios de mascotas cuya condición económica sea desfavorable.

 

"Este proyecto se debe a la gran necesidad que tenemos de crear conciencia entre la población para el cuidado animal y principalmente a la proliferación que existe de animales en situación de calle, por lo que existe una gran necesidad de brindar una atención veterinaria a bajo costo o incluso de manera gratuita", detalló.

 

Durante la conferencia, el orador Jorge Lozano H., ofreció una divertida charla, llena de ejemplos con moraleja y claros conceptos diseñados para encontrar esa sustancia que tienen las personas exitosas.

 

En su mensaje subrayó que todas las estrategias son aplicables a la vida diaria y buscan darle a los asistentes una nueva perspectiva sobre el éxito, combinando aspectos como Networking, Trabajo en equipo, Liderazgo, Motivación y el potencial para reponerse ante la adversidad.


En Pavimentación Chucho Nader Cumple con los Tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 28 OCTUBRE 2019.- Mediante una inversión superior a los seis millones 400 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este lunes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Pedro José Méndez, entre Allende y Revolución de la colonia José López Portillo.

 

El jefe de la comuna, acompañado por los miembros de su Cabildo y los titulares de las diferentes dependencias, señaló que con la modernización de esta vialidad, se cumple el anhelo de los vecinos que por más de 40 años habían esperado la pavimentación de la misma.

 

"Estamos cumpliendo las necesidades prioritarias de la población y en materia de pavimentación hemos efectuado un extenso e intenso trabajo por modernizar la red vial en toda la ciudad. Gracias a la eficacia en el manejo de los recursos, a la transparencia y honestidad que impera en este gobierno, hemos pavimentado más de 240 cuadras, atendiendo a todos los sectores de Tampico", dijo.

 

Chucho Nader aseguró que con un trabajo basado en resultados y en el cumplimiento de los compromisos contraídos con la población, se está recuperando el orgullo de ser tampiqueños y se construye una ciudad modelo a nivel estatal y nacional.

 

La obra incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico de 320 metros lineales de calle; así como la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de una moderna red de alumbrado público.

 

A nombre de los vecinos, Verónica Huerta Acosta agradeció la pavimentación de la arteria, que dijo- "durante más de 44 años anhelamos su pavimentación y hoy se hizo posible, gracias a usted".

 

Recordó que durante la presente administración, la colonia López Portillo ha sido favorecida con la pavimentación de las calles; Morelos, Mariano Matamoros, privada Morelos y Pedro José Méndez.

 

"Todos estos compromisos han sido cumplidos porque usted, lo que dice lo cumple; y ha definido a la política como el arte de servir de una manera transparente, responsable y honesta; haciendo que Tampico brille en todo su esplendor", puntualizó.

 

Al acto asistieron también, el Secretario de Bienestar social y Deportes, René Sentíes Barrios; el Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza; el Regidor Presidente de la Comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé y el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.


Continúa Entregando Chucho Nader Nuevas Obras de Pavimentación

 

TAMPICO, TAM., 27 OCTUBRE 2019.- Con el propósito de mejorar las condiciones de vialidad en las colonias Smith y Aurora, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la cuarta avenida entre Victoria y Monterrey, donde se orientó una inversión superior a los 800 mil pesos con recursos del Estado y Municipio.

 

El jefe de la comuna, acompañado por el Secretario Técnico del gobierno local, Ricardo Avendaño Fuentes efectuó un recorrido por la citada arteria donde se modernizó una longitud superior a los 70 metros lineales y una superficie cercana a los 800 metros cuadrados.

 

Chucho Nader expresó que a través de estas acciones se continúa generando bienestar y mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas y resaltó las más de 220 cuadras que se han pavimentado durante el primer tercio de su administración.

 

“Estamos avanzando a un ritmo acelerado en la transformación de nuestra ciudad, porque los tampiqueños merecen vivir en un municipio que ofrezca una mejor calidad de vida, que sea una ciudad con mayor dinamismo, donde se generen las condiciones urbanas para la atracción de nuevas inversiones y propiciar con ello, mayor desarrollo económico y bienestar para todas las familias”, expresó.

 

El mandatario recorrió también la calle Smith en la colonia del mismo nombre, donde se llevan a cabo los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en esta vialidad entre la primera y la segunda avenida.

 

“Con esta nueva pavimentación, daremos mayor movilidad a este circuito vial y brindaremos una opción más a los automovilistas para trasladarse con mayor seguridad a sus destinos”, dijo.


Anuncia Chucho Nader Amplia Cartelera Cultural de Día de Muertos

 

Será el sábado 2 de noviembre la espectacular procesión náutica en el paseo La Cortadura

 

TAMPICO, TAM., 27 OCTUBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que en el marco de la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento porteño ha preparado una amplia cartelera cultural que incluye espectáculos y actividades de participación familiar y comunitaria en diferentes espacios de la ciudad.

 

Al recorrer la galería urbana, instalada en el Paseo La Cortadura, donde se muestra una exposición fotográfica de la milenaria tradición cultural en la región huasteca, el jefe edilicio señaló que a través de la coordinación institucional de las diferentes dependencias municipales e instituciones educativas se elaboró un amplio programa artístico y cultural que se desarrolla del 26 de octubre al 02 de noviembre.

 

Acompañado de las Secretarias de Cultura y Turismo, Sandra Muñoz Cruz y Elvia Holguera Altamirano, Chucho Nader precisó que la cartelera incluye una espectacular procesión náutica en el canal de la cortadura, donde tomarán parte una gran cantidad de embarcaciones que efectuarán un vistoso colorido por toda la longitud del canal, con el propósito de que la ciudadanía pueda apreciar este espectáculo.

 

"Tal y como lo hicimos el año anterior, llevaremos a cabo una serie de actividades artísticas y culturales en el paseo la cortadura, para que todas las familias se diviertan, convivan y además aprecien la espectacular procesión náutica, que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de noviembre, donde decenas de embarcaciones decoradas con motivos de Día de Muertos, navegarán por todo el canal de la cortadura", explicó.

 

El mandatario detalló que además de la procesión, se realizará la tradicional muestra de altares monumentales en la plaza de armas, así como conciertos, exposiciones pictóricas, y fotográficas, misa de muertos en el panteón municipal, recorrido de tumbas, narración de cuentos de terror y leyendas mexicanas, y talleres para la elaboración de mojigangas, entre otras actividades.

 

"Es un programa muy completo, donde esperamos la participación de miles de tampiqueños, en una celebración que sin duda, favorece la integración de las familias y promueve a nuestro municipio como un importante destino turístico de la región huasteca", puntualizó.


Fortalece Aida Feres de Nader Calidad Nutricional en los Comedores Escolares

 

Entrega DIF Tampico material informativo y equipo a comedores de 30 escuelas

 

TAMPICO, TAM., 26 OCTUBRE 2019.- A fin de mejorar las condiciones en que laboran los comedores escolares, ubicados en las instituciones educativas del municipio, y para garantizar una mayor higiene en la preparación de los alimentos, la Presidenta del Sistema DIF Tampico Aida Feres de Nader, encabezó la entrega de mandiles y material informativo a los padres de familia que forman parte de los Comités escolares del programa "Desayuna Bien".

Durante el acto, celebrado en las instalaciones del organismo municipal, Feres de Nader destacó que la salud y la alimentación de las niñas, niños y jóvenes es una prioridad que se atiende a través de programas y acciones donde se involucra la participación de los padres de familia, pues dijo, "nadie mejor que ustedes para cuidar y proteger a sus hijos".

 

Padres de familia de treinta planteles educativos recibieron mandiles y material informativo sobre el manejo correcto de los alimentos, la importancia de la higiene en el contexto de la alimentación, así como las reglas de seguridad más importantes que hay que vigilar en los comedores escolares.

 

Aseguró que con estas acciones se busca apoyar, principalmente, a las madres de familia que toman parte en la preparación de los alimentos que son consumidos por miles de alumnos en los diferentes comedores escolares.

 

"En el Sistema DIF Tampico, tenemos el compromiso de trabajar en conjunto con toda la sociedad, por ello permanentemente buscamos nuevas estrategias para favorecer el desarrollo y bienestar de los distintos grupos sociales y en esta oportunidad, favorecer a las niñas, niños y adolescentes que reciben su alimentación a través del programa Desayuna Bien", expresó.

 

En total se entregaron 120 mandiles, y material explicativo a los representantes de las 30 escuelas.

 

Por  su parte la Subdirectora de Programas Alimentarios en el municipio, Sandra Sánchez López, felicitó a quienes acudieron a la convocatoria, pues dijo, es una muestra de que están comprometidos por el bien de sus hijos.


Expone Chucho Nader Proyecto del Acuario a Inversionistas Nacionales

 

TAMPICO. TAM., 26 OCTUBRE 2019.- Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader sostuvo una reunión con inversionistas nacionales interesados en el proyecto del Acuario de Tampico.

 

Durante la reunión efectuada en la Ciudad de México, el jefe de la comuna expuso las ventajas competitivas que ofrece el municipio y la zona conurbada para el desarrollo de proyectos que complementen la oferta de servicios y atractivos turísticos que satisfagan la creciente demanda, que en este sentido, se ha presentado en los últimos años.

 

"Estuve en la capital del país viendo el proyecto del acuario con uno de los principales proyectistas y desarrolladores de acuarios a nivel nacional y con un grupo de empresarios, donde expusimos los pormenores del proyecto, así como la ubicación del mismo y las ventajas competitivas que ofrece nuestra ciudad para el desarrollo y éxito de este tipo de proyectos, que sin duda atraerán más al turismo regional y nacional", expresó.

 

Chucho Nader detalló que el lugar designado para la construcción del Acuario cuenta con una superficie de 2,400 metros cuadrados y se ubica en los terrenos aledaños a la laguna del carpintero, muy cerca del Espacio Cultural Metropolitano y del Centro de Convenciones Expo Tampico, donde se cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar el plan.

 

Explicó que de acuerdo a las características del proyecto, se contempla que el acuario cuente con más de 250 especies marinas, muchas de ellas, endémicas de la zona y precisó que el diseño del mismo presenta una línea de vanguardia y de gran atractivo para el público.

 

El jefe edilicio destacó que el proyecto despertó el interés de los inversionistas, quienes le están dando seguimiento puntual, principalmente por las características que presenta la ciudad en la captación de turismo; y la seguridad y certidumbre que ofrece Tamaulipas para el desarrollo de grandes proyectos de inversión.

 

Nader Nasrallah dijo, por último que el Acuario representa una inversión del orden de los 150 millones de pesos, que de concretarse generaría nuevas fuentes de empleo, derrama económica y desarrollo turístico para toda la región huasteca.


Supervisa Chucho Nader Operación del Dique  de Contención Construido en el Sector Moscú

 

Brinda Ayuntamiento seguridad y certidumbre a las familias de este sector

 

TAMPICO. TAM., 25 OCTUBRE 2019.- Luego de que la administración municipal llevara a cabo la construcción de un bordo de contención, equipado con compuertas, dique, cárcamo y bombas hidráulicas, en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó una visita para supervisar el funcionamiento de la obra tras las recientes lluvias registradas en la zona.

 

Acompañado por el Secretario de Servicios Públicos José Schekaiban y personal de Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, el jefe edilicio destacó que solo se presentaron ligeros encharcamientos en algunos sectores de la colonia, por lo que aseguró que la obra cumplió con su propósito y evitó el desbordamiento del río Tamesí.

 

"Esta obra la realizamos al margen del estero en la colonia Moscú con una inversión cercana a los siete millones de pesos, que incluye un dique de más de 600 metros de longitud, además de la instalación de una bomba hidráulica con su transformador de 75 KV, lo que ha evitado las inundaciones que anteriormente eran frecuentes en esta zona debido al incremento en los niveles del río Tamesí, originando un grave problema de movilidad y sobre todo de seguridad para las cientos de familias que habitan en este sector", dijo.

 

Chucho Nader mencionó que su administración ha cumplido el compromiso de realizar las acciones necesarias que brinden mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas, principalmente con obras, que garanticen la solución a las principales problemáticas de cada sector.

 

"Al principio de la administración nos comprometimos con los vecinos de esta colonia para encontrar una solución de fondo al problema que, por décadas han vivido a consecuencia de las lluvias y el desbordamiento del afluente, por ello llevamos a cabo esta obra hidráulica que, sin duda, brindará mayor certidumbre y seguridad a las familias", subrayó.

 

Por último Nader Nasrallah dio a conocer que sostuvo un diálogo con el Director de Coordinación con Estados y Municipios en la Coordinación Nacional de Protección Civil, Leonardo González Neri a quien le planteó la necesidad de que el Gobierno Federal destine recursos adicionales para la construcción de obras hidráulicas en la zona conurbada, a fin de disminuir los efectos pluviales que padecen los tres municipios del sur de Tamaulipas.


Inaugura Chucho Nader Remodelación de la Plaza Lauro Aguirre

 

TAMPICO. TAM., 24 OCTUBRE 2019.- Con el propósito de brindar espacios recreativos funcionales y seguros a las familias tampiqueñas, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la tarde de este jueves, la remodelación integral de la plaza pública ubicada en la colonia Lauro Aguirre.

 

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, aseguró que con la rehabilitación y modernización de las zonas de recreo, se avanza en la construcción de una ciudad que ofrezca una mejor calidad de vida a la población.

 

Chucho Nader dijo que en apenas un tercio de administración, se ha mejorado como nunca la imagen urbana del municipio, pavimentando más de 220 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad, y optimizando los servicios públicos, principalmente en las áreas de recolección de basura, limpieza y alumbrado público.

 

En el acto inaugural, al que asistieron también, el titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios y el Secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay; así como Regidores de la comuna, el alcalde porteño señaló que todos los espacios deportivos y recreativos de la ciudad han sido sometidos a un programa de mantenimiento permanente, pues dijo, constituyen un elemento esencial para la recuperación del tejido social y la paz pública.

 

"Hoy venimos con mucho gusto a cumplir un compromiso que adquirimos con todos los vecinos de este sector. Durante este primer año de trabajo hemos impulsado un cambio hacia adelante, transformando la imagen de Tampico y generando bienestar a todas las familias", subrayó.

 

Chucho Nader apuntó que en los trabajos se destinó una inversión cercana a un millón 200 mil pesos que incluyó la reconfiguración de la plaza, instalación de juegos infantiles, aparatos para la ejercitación, alumbrado público, siembra de plantas y rehabilitación de las diferentes áreas del lugar.

 

A nombre de las familias beneficiadas los señores Fernando Ramírez Gallegos y Chicho Salvador Márquez agradecieron la modernización de este espacio recreativo y coincidieron en señalar que durante más de treinta años, la plaza se encontraba en un estado de abandono.

 

"Estamos muy orgullosos de usted y de tenerlo como Presidente Municipal, porque ha demostrado, con hechos, que cumple sus promesas y que es un digno representante de nuestro municipio", puntualizó Ramírez Gallegos.

 

A la inauguración de la obra asistieron también alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo.


Fortalece DIF Tampico Acciones Contra el Cáncer de Mama

 

Realizan pláticas sobre los métodos de prevención en los diferentes centros de atención del organismo

 

TAMPICO, TAM., 20 OCTUBRE 2019.- En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de mama y con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de cuidar la salud, en los diferentes centros de atención y servicio del Sistema DIF Tampico se llevaron a cabo pláticas informativas sobre esta enfermedad, así como las acciones de prevención y tratamiento que se realizan para combatirla.

 

La Presidenta del organismo municipal, Aida Feres de Nader destacó que a través de estas charlas, la población en general, y en particular las mujeres cuentan con mayor información en torno al cáncer de mama, la cual, dijo, es la principal causa de muerte entre la población femenina en nuestro país.

 

"Tenemos el compromiso de atender la salud integral de las mujeres, por ello en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, estamos llevando a cabo pláticas, a cargo de médicos especialistas, en nuestros diferentes espacios de atención, a fin de que podamos transmitir información sobre las acciones preventivas, al mayor número de mujeres", explicó.

 

Feres de Nader dio a conocer que en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, tuvo lugar una de estas pláticas, donde las especialistas, de la Unidad Médica de Especialidades para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) Mariana Dueñez Pineda y Mané Monserrath Ayala Durán, charlaron con las mujeres que asisten al mismo.

 

Explicó que las participantes recibieron también orientación sobre la autoexploración y la importancia de practicarse estudios clínicos en caso de detectar alguna anormalidad.

 

"Cada persona es responsable de su salud, pero como organismo estamos contribuyendo a darles la información necesaria para prevenir. Si la sociedad  pone su parte y nosotros el resto, tendremos mujeres y hombres más sanos", mencionó la  Presidenta del Sistema DIF municipal.

 

Agregó que en las guarderías de las colonias Vicente Guerrero y Morelos, la Dra. Cinthya González ofreció una charla similar a las madres de familia y al personal que labora en estos espacios.


Tampico Será Sede de la Convención

Anual de la CANACINTRA en 2020

 

Empresarios de todo el país se darán cita en esta ciudad para impulsar el desarrollo del sector industrial

 

TAMPICO, TAM., 19 OCTUBRE 2019.- El municipio de Tampico será sede de la próxima Convención Nacional de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la que más de 1,200 representantes de este organismo se dará cita para tratar asuntos inherentes al desarrollo del sector industrial.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal Chucho Nader, al señalar que a través de este tipo de convenciones, la ciudad se continúa consolidando como uno de los destinos más importantes para la celebración de encuentros de carácter nacional e internacional.

 

Precisó que la elección de Tampico como sede para la reunión anual de la CANACINTRA, considerada como el foro industrial más importante del año, se debió en gran medida a la extraordinaria oferta de servicios turísticos, capacidad hotelera, ubicación estratégica, y logística, así como las condiciones de seguridad que ofrece la ciudad y el Estado.

 

"Gracias a la gestión y a la promoción del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca fuimos la ciudad seleccionada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para llevar a cabo, el próximo año, su convención nacional. Con ello Tampico se sigue consolidando como un destino importante para el desarrollo del turismo de convenciones", dijo.

 

Chucho Nader explicó que la citada convención tendrá lugar durante el mes de octubre de 2020 y será detonante para el sector turístico de la zona conurbada.

 

"Tampico se consolida como un lugar turístico y sobre todo para el turismo de convenciones; hay que recordar que el próximo año tendremos también la Convención Nacional Ganadera y eso habla del repunte que estamos teniendo a nivel nacional y refleja también la confianza que genera el sur de Tamaulipas y en particular nuestra ciudad para la atracción de este tipo de eventos", subrayó.

 

El jefe de la comuna reconoció la promoción que en materia turística ha encabezado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para colocar al municipio entre los destinos más importantes para la realización de convenciones.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza en el Sector Infonavit

 

TAMPICO, TAM., 19 OCTUBRE 2019.- En la colonia Infonavit se llevó a cabo una nueva jornada del programa "Tampico Brilla" encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien acompañado por los titulares de las diferentes dependencias del gobierno local, recorrió las diversas calles de este sector, donde sostuvo diálogos con los vecinos, a fin de dar atención y respuesta a sus principales peticiones.

 

El jefe edilicio señaló que a través de estas jornadas de orden y limpieza, se ha logrado mejorar significativamente las condiciones urbanas de decenas de colonias, brindando mayor bienestar y seguridad a las familias.

 

"El día de hoy estamos llevando a cabo la jornada número 46 desde que iniciamos esta administración, lo que nos ha permitido ir mejorando la imagen de los diferentes sectores del municipio, pero sobretodo nos ha permitido elevar la calidad de vida de la población", indicó.

 

Chucho Nader expresó que durante la jornada de trabajo, se llevó a cabo la limpieza de calles, banquetas y andadores; desmonte de predios abandonados; rehabilitación de espacios deportivos y recreativos; reposición de luminarias en mal estado, retiro de vehículos chatarra de la vía pública; aplicación de abate; atención ciudadana; asistencia médica; y recolección de basura, entre otras acciones.

 

Resaltó que las peticiones más recurrentes de los vecinos, son en el sentido de mejorar las condiciones de sus calles; así como la rehabilitación de las áreas recreativas y de esparcimiento.

 

"Ya hemos platicado con la gran mayoría de los vecinos, quienes nos hacen el reconocimiento por este tipo de jornadas y nos piden, también, la pavimentación de algunos andadores; por lo que hemos tomado nota de cada petición, a fin de ir cumpliendo paulatinamente con sus solicitudes", subrayó.

 

Nader Nasrallah aseguró que las jornadas de limpieza se continuarán intensificando en las próximas semanas, con el propósito de seguir consolidando a Tampico como una de ciudades más limpias, modernas, y competitivas a nivel nacional.


Reconoce Chucho Nader Labor Legislativa  del Senador Ismael García Cabeza de Vaca

 

Asiste Alcalde porteño a la presentación del primer informe de actividades del legislador tamaulipeco

 

TAMPICO, TAM., 18 OCTUBRE 2019.- Al asistir al Primer Informe de Actividades Legislativas del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, efectuado en el Espacio Cultural Metropolitano, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó el trabajo comprometido que en favor de los tamaulipecos ha realizado el legislador desde la Cámara Alta, durante sus primeros doce meses de labor.

 

El jefe de la Comuna señaló que la tarea emprendida por el Senador García Cabeza de Vaca y la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional se ha traducido en iniciativas, y propuestas legislativas, que han generado beneficios para los tamaulipecos y las diferentes entidades de la nación.

 

"Hemos presenciado un informe detallado de las iniciativas y reformas impulsadas por el Senador Ismael García Cabeza de Vaca en rubros como la seguridad, desarrollo económico, turismo, combate a la corrupción, y certidumbre energética, entre otros aspectos de interés nacional, que sin duda, se traducirán en mayor bienestar para todos los mexicanos", indicó.

 

Chucho Nader apuntó que los legisladores de Acción Nacional y en particular el Senador tamaulipeco han encabezado acciones legislativas para reducir el IVA en las zonas fronterizas, y recuperar fondos que han sido retirados por la Federación para el impulso de los pueblos mágicos, entre otras.

 

"La participación de los puertos en el desarrollo de los municipios, es un planteamiento que, sin duda será favorable para la zona conurbada del sur de Tamaulipas, así como la Ley de planeación, la autonomía del sistema anticorrupción y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad mediante la capacitación, y evaluaciones más estrictas de control y confianza", sostuvo.

 

El alcalde porteño reconoció, que el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, al igual que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, están trabajando por la recuperación de la grandeza del Estado y por generar condiciones de progreso y bienestar para todos los tamaulipecos.


Brinda Gobierno de Tampico respaldo total a la salud integral de las mujeres

 

TAMPICO, TAM., 18 OCTUBRE 2019.- Con la asistencia del Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, y en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de mama, se puso en marcha el primer Foro y Pláticas con expertos en esta enfermedad.

 

En el acto efectuado en la Casa de la Cultura y al que asistieron también las Diputadas locales Rosa María González Azcárraga y Karla María Mar Loredo, la Secretaria de Atención Ciudadana del Ayuntamiento porteño, Rocío Berenice Cano Hernández señaló que el cáncer de mama cobra la vida de 15 mujeres cada día en nuestro país, sin embargo precisó que si la enfermedad es detectada a tiempo, el 80% de los casos puede ser curable.

 

"Es una realidad que tres de cada diez mujeres mexicanas presentan riesgo de padecer cáncer de mama, por ello es de suma importancia informarse, buscar orientación profesional y sobre todo, tomar las acciones necesarias para su detección temprana; y por esta razón en el Instituto Municipal de la Mujer procuramos la salud de las mujeres tampiqueñas a través de acciones como esta, donde expertos en la materia nos explican y dialogan sobre la importancia de la prevención", expresó.

 

La funcionaria anunció que en la tarea permanente de apoyar la salud de las mujeres tampiqueñas, y en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, se pondrá en marcha un programa de detección oportuna de cáncer cervicouterino, a través de exámenes gratuitos de Papanicolaou en los diferentes módulos del Instituto de la mujer.

 

"En esta lucha no están solas, aplaudimos la voluntad y responsabilidad social de cada uno de los involucrados en este importante foro, por trabajar de la mano con el gobierno municipal. No permitamos que este monstruo (cáncer) nos arrebate momentos de felicidad junto a nuestros seres queridos, sé que sí cada una de nosotras pudiera dar un testimonio, hablaríamos de los vacíos que nos ha dejado esta enfermedad", subrayó.

 

Correspondió a la titular de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith realizar la declaratoria inaugural de este importante foro, en el que participaron médicos especialistas del Hospital Ángeles y de la Clínica Integral de la Mujer Plennik.

 

Al evento asistieron también, el Director del Hospital Ángeles Tampico, Miguel Alfredo Baltazar Arana; y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mary Tony Martínez Rosete, además de Regidores de la comuna local.


Aprueba Cabildo Plan Parcial de Ordenamiento del Centro Histórico

 

Gobierno de Chucho Nader refrenda su compromiso con la reactivación turística, comercial y económica de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 18 OCTUBRE 2019.- Con la finalidad de garantizar el desarrollo turístico, comercial y residencial de la zona centro; así como brindar certidumbre a los futuros inversionistas; el Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad, el Programa Parcial de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Centro Histórico y Laguna del Carpintero.

 

Durante la trigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, el Secretario General del Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que el proyecto, desarrollado de manera conjunta por la Secretarías de; Desarrollo Urbano, Técnica y Obras Públicas; incluye una serie de normativas para regular el crecimiento de la infraestructura pública, movilidad urbana y desarrollo habitacional del polígono que abarca el centro histórico y el sector de la laguna del Carpintero.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader destacó que a través de esta aprobación, la cual será turnada al Congreso del Estado para su análisis, discusión y posterior publicación en el Diario Oficial del Estado, se busca sentar las bases para asegurar un desarrollo urbano acorde a la vocación turística, cultural y comercial de esta ciudad.

 

"A través de esta plan parcial, se modificarán algunas reglas de funcionalidad que existían y que impedían un desarrollo óptimo de la zona centro y en particular del Centro Histórico y nuestra Laguna del Carpintero; por lo que a través de estas adecuaciones buscamos darle un impulso a la reactivación económica y turística de estos sectores y desde luego a la atracción de nuevas inversiones que generen bienestar a la población", expresó.


Decidido Impulso del Sector Comercial al Desarrollo Económico de Tampico

 

Inaugura Chucho Nader la ExpoVenta Canaco 2019 en el marco de su 110 aniversario

 

TAMPICO, TAM., 17 OCTUBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este jueves, la Expo Venta Canaco 2019 en el marco del 110 aniversario del organismo empresarial y destacó que la actividad comercial y económica de Tampico se fortalece cada día por el empuje y visión de los prestadores de servicios y con la llegada de nuevas inversiones.

 

El jefe de la comuna reconoció la labor que al frente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tampico, ha desarrollado su Presidente, Evaristo Güitrón Moreno y resaltó que durante más de un siglo, el comercio organizado ha sido fundamental para lograr el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

 

"El comercio organizado es uno de los más fuertes Pilares para el desarrollo de Tampico; quienes integran esta cámara (CANACO) se han distinguido siempre por su visión y su esfuerzo, que en conjunto se han convertido en un símbolo de crecimiento y de progreso", dijo.

 

Durante el acto inaugural efectuado en el salón Imperial del Hotel Posada de Tampico, Chucho Nader valoró la contribución de los empresarios a la construcción de un municipio que se continúa consolidando como el centro comercial del sur de Tamaulipas y la región huasteca.

 

"Gracias a todos los que durante 110 años han aportado su granito de arena para el desarrollo de esta ciudad. Más de un siglo de historia proactiva merece nuestra admiración y reconocimiento; gracias por hacer equipo con este Gobierno y por ayudarnos a que Tampico siga brillando", puntualizó.

 

Por su parte Güitrón Moreno dio a conocer que la Expo Venta Canaco 2019 se realizará durante los días 17 y 18 de octubre en el citado lugar y resaltó que el evento es ejemplo de la evolución constante que lleva a cabo el sector empresarial para ser más competitivo y poner en alto el nombre de Tampico y de Tamaulipas.

 

"En el marco del 110 aniversario de nuestra Cámara, el consejo directivo acordó realizar este evento con el propósito de fortalecer la economía de los socios y fomentar el desarrollo económico de nuestra región, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta Expo Venta, donde podrán encontrar una variedad de productos y servicios a precios accesibles, así como descuentos, ofertas y facilidades al alcance de todos", indicó.


Otorgan Nuevos Descuentos para el Pago de Panteones

 

Encabeza Chucho Nader la 34va. Sesión Ordinaria de Cabildo

 

TAMPICO, TAM., 17 OCTUBRE 2019.- Durante la trigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, se autorizó otorgar un 50% de descuento en el pago anual de mantenimiento a panteones municipales que se encuentren en situación de rezago, a fin de que los contribuyentes en este rubro regularicen su situación.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola dar a conocer a los miembros del Cabildo que a solicitud de la Secretaría de Finanzas y a fin de contribuir a beneficiar la economía de los tampiqueños, se brindará el citado descuento durante el último trimestre del presente año.

 

"Es conveniente recordar que en pasada sesión de Cabildo se autorizó un descuento de esta naturaleza para los contribuyentes que tuvieran adeudo en el presente ejercicio 2019, y en esta ocasión se trata de ampliar este beneficio a quienes se encuentren también en situación de rezago", detalló.

 

Durante la misma sesión de Cabildo, Síndicos y Regidores autorizaron la revocación del comodato otorgado en el año 2011 por la administración municipal al Gobierno del Estado, para la instalación de una bloquera comunitaria, que incluyó la cesión de un inmueble municipal ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, cuya superficie alcanza los 1,145 metros cuadrados.

 

Bazaldúa Guardiola explicó que el terreno en mención fue otorgado para la instalación de una fábrica de block comunitaria denominada CPA (Centro Productivo de Autoempleo) cuyo propósito era el de funcionar como un módulo de enseñanza para la autoconstrucción.

 

"El contrato de comodato no fue sometido, en su momento, a la aprobación del Congreso del Estado y durante esta administración dicho lugar no ha sido utilizado, por lo que se justifica la causal de que, ante su inuso poder revocar o revertir esa dación en comodato que en aquel entonces se llevó a cabo", aclaró.

 

Por último la Regidora María del Pilar Camacho Ruiz presentó un informe de actividades.


Entrega Ayuntamiento Material para el Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas

 

Correspondió recibir este beneficio a la escuela primaria "Asociación Gilberto"

 

TAMPICO, TAM., 16 OCTUBRE 2019.- Con la finalidad de brindar mantenimiento preventivo y correctivo a los planteles educativos, el Gobierno municipal a través del programa Fortaseg y con apoyo del Gobierno del Estado, lleva a cabo la entrega de luminarias, material de pintura, impermeabilización, y equipo diverso a las diferentes escuelas del municipio.

 

El Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios en representación del Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este miércoles, en la escuela primaria "Asociación Gilberto" de la colonia Vicente Guerrero, una nueva entrega de este programa.

 

"Cuando creamos un entorno agradable, generamos confianza y la confianza se traduce en certidumbre y tranquilidad; y eso es lo que el Gobierno Municipal a través de Fortaseg busca en cada una de las escuelas de Tampico; planteles dignos funcionales y seguros, espacios donde los alumnos puedan estudiar con muchas ganas, con más seguridad y mayor protección", expresó.

 

Sentíes Barrios subrayó que la administración del Alcalde Chucho Nader está comprometida con la educación, y con el mejoramiento y modernización de los espacios educativos.

 

"En este gobierno trabajamos bajo una simple filosofía; diciendo y haciendo. Con honestidad y transparencia hacemos equipo con la sociedad, para que Tampico brille; y hoy hemos logrado ser ejemplo estatal de desarrollo y si nos esforzamos podríamos ser modelo nacional", resaltó.

 

El titular de Bienestar Social y Deportes detalló que el material entregado consistió en pinturas, luminarias, material para impermeabilización, así como recursos para la rehabilitación de la barda periférica del plantel, además de la dotación por parte del Gobierno del Estado de más de 300 mochilas con útiles escolares para todos los alumnos.

 

Por su parte la Directora del plantel, Profesora Guadalupe López Méndez agradeció el apoyo recibido del Ayuntamiento porteño y destacó que con los insumos se mejorarán significativamente las condiciones de la institución.

 

Al acto asistieron también, la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández; el Jefe de planeación y desarrollo del programa de prevención del Delito, Ricardo Flores Martínez; el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la Supervisora escolar, Concepción Ventura Sánchez Padrón; y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sara Elizabeth Ibarra Flores, además de miembros de la comuna.


Ante Pronóstico de Luvias Intensifican Tareas de Limpieza en Drenes Pluviales

 

TAMPICO, TAM., 16 OCTUBRE 2019.- A fin de que la red hidráulica del municipio se encuentre en óptimas condiciones, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo la limpieza y desazolve de los drenes pluviales y canales a cielo abierto en los diferentes sectores de la ciudad.

 

El titular de la dependencia, José Schekaibán Ongay dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal Chucho Nader y en el marco del programa "Tampico Brilla" se realiza el retiro de basura y desechos sólidos urbanos acumulados en distintos drenes, así como la limpieza intensiva de vialidades con rejillas pluviales.

 

"Desde el inicio de la administración hemos llevado a cabo un programa permanente de limpieza en los diferentes canales que existen en la ciudad, lo que nos ha permitido tener un adecuado funcionamiento de esta infraestructura, sin embargo, el Presidente Municipal Chucho Nader nos ha pedido que reforcemos esta actividad en zonas prioritarias", expresó.

 

El funcionario detalló que cuadrillas de Servicios públicos  llevaron a cabo, este miércoles, el retiro de basura en los drenes ubicados en las colonias, Nacional, Revolución Verde, Jardines de Champayán y Tamaulipas, limpiando además las calles colindantes para evitar que las precipitaciones pluviales arrastren desechos urbanos hacia los canales.

 

Schekaiban Ongay puntualizó que las tareas continuarán de manera intensiva en los diferentes espacios


Pone en Marcha Chucho Nader  Nuevas Obras de Pavimentación

 

Destaca su compromiso de seguir transformando la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 15 OCTUBRE 2019.- Con la finalidad de seguir modernizando la red vial en la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Privada Smith, entre primera y segunda avenida de la colonia Smith, misma que será concluida en los próximos días y permitirá mayor movilidad en este sector, así como un acceso y salida de mayor fluidez hacia la avenida Hidalgo.

 

Al efectuar la supervisión de los trabajos, el jefe edilicio destacó que con la pavimentación de esta vialidad se avanza en el compromiso de atender el rezago que existe en esta materia y señaló que la obra ofrecerá una nueva opción vial para los automovilistas y residentes del sitio.

 

"Estamos mejorando las condiciones viales en todos los sectores de Tampico, sabemos que todavía tenemos un marcado rezago en el rubro de la pavimentación, pero estamos avanzando con paso firme y con buenos resultados. Tan solo en doce meses de trabajo hemos modernizado más de 218 cuadras en la mayoría de las colonias y así vamos a seguir respondiendo nuestro compromiso de hacer de Tampico, la Capital de las Huastecas", subrayó.

 

Chucho Nader dijo que en la citada vialidad se colocará concreto hidráulico en el tramo mencionado, a fin de que la calle Smith quedé completamente pavimentada y genere mayor dinamismo a este importante sector.

 

"A través de esta vialidad circulan muchos automovilistas que ingresan o se desplazan hacia la avenida Hidalgo, lo que brindará mayor conectividad y desahogo de las avenidas paralelas y desde luego, mejorará las condiciones de bienestar de los vecinos", dijo.

 

Nader Nasrallah, precisó que serán alrededor de 360 metros cuadrados de pavimento, los que se cubran en esta arteria, donde además, dijo, se llevarán a cabo trabajos de reparación de banquetas, pinta de guarniciones e instalación de señalética.


Entrega Chucho Nader Pavimentación en Tres Calles de la Nuevo Amanecer

 

Se moderniza la conectividad en este sector y se mejora la calidad de vida de los vecinos

 

TAMPICO, TAM., 14 OCTUBRE 2019.- Mediante la pavimentación a base de concreto asfáltico de tres nuevas vialidades en la colonia Nuevo Amanecer, el Presidente Municipal Chucho Nader continúa modernizando la red vial de la ciudad y mejorando la calidad de vida de miles de familias tampiqueñas.

 

El jefe edilicio, acompañado de los miembros del Cabildo inauguró este lunes, la pavimentación de los andadores; Embrujo, Enramada y Beso del citado sector, donde se cubrió una superficie superior a los 1,148 metros cuadrados y una longitud de 280 metros lineales.

 

Chucho Nader expresó que en la colonia Nuevo Amanecer se ha realizado un amplio programa de mejoramiento vial durante la presente administración, logrando en los primeros doce meses de trabajo, la pavimentación de seis arterias, lo que -dijo- ha mejorado significativamente el nivel de vida de las familias que habitan en este lugar.

 

"Venimos a entregar la pavimentación de tres nuevos andadores en esta colonia Nuevo Amanecer respondiendo con ello a la solicitud que nos hicieron los vecinos de este sector, que sin duda es uno de los que presentaba un marcado rezago en materia de mejoramiento vial", indicó.

 

El mandatario recordó que durante el presente periodo de gobierno se han pavimentado las calles y andadores, Capricho, Recuerdo y Delirio de la colonia Nuevo Amanecer; así como estas tres nuevas vialidades, con lo que, precisó, se brinda mayor bienestar a los pobladores.

 

"Con estas obras de pavimentación, los alumnos que acuden a las escuelas de este sector y sus mamás, principalmente, dejarán de sufrir las consecuencias de transitar por una calle en malas condiciones, lodosas, llenas de tierra y que sin duda constituían un riesgo para todos los habitantes de esta colonia", subrayó.

 

A la ceremonia inaugural de los tres andadores asistieron miembros de la comuna; así como el titular de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo; el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza y el responsable de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, entre otros funcionarios del gobierno local y representantes de la colonia.


Refrenda Chucho Nader Respaldo de su Gobierno al Sector Educativo

 

Encabeza ceremonia de honores a los símbolos patrios en la secundaria general "Club de Leones"

 

TAMPICO, TAM., 14 OCTUBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, encabezó este lunes, la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios, efectuada en la Secundaria General Número 3 "Club de Leones" ubicada en la colonia Nuevo Aeropuerto.

 

Ahí, el jefe de la comuna destacó la importancia de fortalecer los valores cívicos entre la población estudiantil y la ciudadanía en general como parte de las acciones de identidad nacional y sentido de pertenencia.

 

Chucho Nader subrayó que su administración mantiene un permanente programa de apoyo a las instituciones educativas, mediante el suministro de material para el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura y la construcción, ampliación y modernización de espacios escolares.

 

"Estamos trabajando para mejorar las condiciones físicas de las escuelas públicas, y para garantizar la asistencia y permanencia de los alumnos en sus planteles, a través de la entrega de becas y estímulos educativos que de manera conjunta entregamos con el Gobierno del Estado", señaló.

 

El Jefe edilicio dio a conocer que durante el ciclo 2018-2019 el gobierno local destinó cerca de 2 millones de pesos dentro del programa municipal de becas en beneficio de 671 estudiantes de escasos recursos y más de 6,400 alumnos se vieron beneficiados con los esquemas de becas "Propósito y Virtud" del gobierno estatal.

 

"Mediante este estímulo, buscamos incentivar el talento y que nadie deje de estudiar por falta de recursos", dijo.

 

A la ceremonia cívica, a la que también asistieron, Regidores de la comuna, así como autoridades educativas, y padres de familia, correspondió al director de la institución educativa, Víctor Hugo Doria Saucedo pronunciar el mensaje de bienvenida.

 

En el presidium acompañaron al jefe de gobierno, la Regidora Presidente de la Comisión de educación, Nora Gómez González; el Secretario de Educación municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández; el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; y la Supervisora de secundarias generales, Alejandra Sánchez Hernández.


Positiva Respuesta de Parejas

a la Campaña de Matrimonios

Colectivos del Sistema DIF

 

TAMPICO, TAM., 13 OCTUBRE 2019.- Favorable ha sido la respuesta de las parejas interesadas en la nueva campaña de Matrimonios Colectivos impulsada por el Sistema DIF Tamaulipas, cuyo propósito es el de regularizar la situación legal y patrimonial de las familias.

 

La Presidenta del organismo municipal, Aida Feres de Nader dio a conocer lo anterior y resaltó que se continúa recibiendo la documentación de todas las parejas tampiqueñas que deseen beneficiarse con esta campaña.

 

Destacó que la fecha límite para inscribirse al programa y entregar la documentación será el 24 de octubre.

 

Feres de Nader indicó que la campaña se realiza a través de la Procuraduría del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF y señaló que las oficinas de atención se ubican en las instalaciones del DIF en la zona centro, y en el Centro de Fortalecimiento Familiar ubicado en la  colonia “Borreguera".

 

Mencionó que todos los trámites que incluye la campaña, tanto de análisis clínicos, pláticas prematrimoniales; y la expedición del acta de matrimonio, se realizan de manera gratuita, gracias a la participación coordinada del Gobierno Municipal, el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Salud y el Registro Civil.

 

La Presidente del Sistema DIF municipal enfatizó la importancia de que las parejas se unan por la vía civil, ya que ello, dijo, brinda estabilidad legal y beneficios adicionales a todas las familias, por lo que reiteró que en el organismo se trabaja para fortalecer a la familia como pilar de la  sociedad.

 

Recordó que los requisitos que deben cumplir los contrayentes, destaca el que sean mexicanos mayores de 18 años de edad, residir en territorio tamaulipeco, y presentar acta de nacimiento, identificación con fotografía, certificado de salud, dos testigos, y constancia de las pláticas prematrimoniales.


Inaugura Chucho Nader Área gastronómica de las "Tortas de la Barda"

 

TAMPICO, TAM., 12 OCTUBRE 2012.- Con la finalidad de ampliar y fortalecer los espacios turísticos de la ciudad y homologar el concepto arquitectónico del centro histórico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este sábado el área gastronómica de las tradicionales "Tortas de la Barda" ubicada en la calle Héroe de Nacozari de la zona de los mercados.

 

Acompañado por los miembros del Cabildo y representantes de organismos empresariales, el jefe de la comuna destacó que el proyecto de remodelación de esta zona gastronómica, responde a uno de los anhelos de muchos tampiqueños que deseaban contar con un espacio de mayor funcionalidad y presencia turística para el consumo de uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía local.

 

"Estamos muy contentos, porque durante muchos años, los tampiqueños anhelaron contar con un espacio digno para disfrutar de las tradicionales tortas de la barda, uno de los platillos más emblemáticos de nuestra gastronomía que ahora contará con estas instalaciones más amplias, funcionales, higiénicas y en total armonía con nuestro centro histórico", expresó.

 

Chucho Nader precisó que en los trabajos de remodelación se destinó una inversión municipal de 2.4 millones de pesos.

 

"Con estas acciones constatamos el interés de nuestra administración por seguir impulsando el desarrollo económico y la actividad turística y gastronómica de nuestra ciudad para que Tampico siga brillando; y sin duda, con la terminación de los Mercados municipales, este sector tendrá mayor desarrollo comercial y turístico", dijo.

 

El mandatario puntualizó que Tampico continuará consolidándose como la capital de la huasteca y el motor de desarrollo económico de la región surtamulipeca.

 

Por su parte el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) Jesús del Carmen Abud Saldívar, señaló que el nuevo espacio de las tortas de la barda, fortalece la visión de un gobierno que se ocupa en consolidar los símbolos turísticos de la ciudad.

 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Evaristo Güitrón Moreno expresó que con esta obra gana la ciudadanía al contar con un mejor lugar para el disfrute de nuestra gastronomía; "ganan los comerciantes ya que fortalecen su actividad y gana la ciudad ya que sigue brillando en materia turística".

 

A nombre de los comerciantes beneficiados, Arturo Bracamontes agradeció el respaldo y la visión del Presidente Chucho Nader por mejorar las instalaciones de este espacio, y promover el crecimiento turístico del municipio.


Intensifica Chucho Nader Programa de Pavimentación

 

Supervisa nuevas obras de mejoramiento vial en la colonia Lauro Aguirre

 

TAMPICO, TAM., 11 OCTUBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de un grupo de regidores llevó a cabo la supervisión de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico que se llevan a cabo en la calle Samuel M. Lozano de la colonia Lauro Aguirre, la cual presenta un notorio avance por lo que se espera sea concluida en los próximos días.

 

El jefe de la comuna señaló que, mediante un amplio programa de obra pública, donde se ha contado con el respaldo del Gobierno del Estado, se ha disminuido el rezago que existe en materia de pavimentación, el cual, recordó, al inicio de su gestión registraba alrededor de 1,500 cuadras en mal estado.

 

"Hemos estado atendiendo esta problemática en todos los sectores de la ciudad y en apenas un año de trabajo logramos pavimentar casi 220 cuadras a base de concreto hidráulico y asfáltico; para ello hemos contado con el apoyo decidido del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien en todo momento ha estado impulsando el desarrollo de la ciudad", expresó. 

 

Destacó que en la citada obra se lleva a cabo la reposición del pavimento hidráulico, así como la rehabilitación integral de la red hidrosanitaria, a fin de disminuir los problemas de encharcamientos que sufre este sector durante la temporada de lluvias.

 

El alcalde porteño estuvo acompañado por los ediles, Nora Gómez González, María Victoria Espada Espinoza, Ana Esther Gorordo Arias, Liliana San Miguel Murillo, Néstor Luna Ortiz, Rodrigo Azcárraga Salazar y Emmanuel Zendejas Reséndiz; así como el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay.

 

Nader Nasrallah subrayó que durante los primeros doce meses de administración se han destinado más de 290 millones de pesos a la modernización de la red hidráulica y expuso que, además se mantiene un intenso programa de bacheo en los principales ejes viales de la ciudad, con la finalidad de brindar mayor movilidad y seguridad a los automovilistas y transportistas.


Pone en Marcha Chucho Nader el 4to. Foro Internacional de Turismo Médico

 

México ocupa el segundo lugar mundial en esta materia y Tamaulipas es un caso de éxito

 

TAMPICO, TAM., 10 OCTUBRE 2019.- Con la finalidad de generar las condiciones para el impulso del turismo médico en la zona conurbada y en particular en el municipio de Tampico, dio inicio, este jueves, el 4to. Foro y Exposición Internacional de Turismo Médico, celebrado en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de la Secretaria de Turismo en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa; del Director de Desarrollo de Turismo en Salud del Gobierno Federal, José Seins Domínguez, del Diputado Local, Mon Marón y de la vicepresidenta de Turismo Médico de la COPARMEX, Victoria Palazuelos, expresó que Tamaulipas tiene en el turismo médico una de sus grandes fortalezas.

 

"En la zona conurbada la oferta de servicios privados de salud de alta especialidad, abre un potencial ilimitado, con prestigiados hospitales, excelentes clínicas y un vasto directorio de reconocidos médicos; todo ello crea una ecuación de ganar-ganar entre las instituciones de salud, los profesionales de la medicina, los pacientes y los prestadores de servicios turísticos", mencionó.

 

Chucho Nader, resaltó que su administración brindará su respaldo para que Tampico se convierta en un destino turístico médico, pues dijo que, estableciendo sinergias con los sectores productivos y privados, se consolidará la ciudad como la capital médica de la huasteca y de la región noreste del país.

 

Por su parte el representante del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marquez y Director de Desarrollo de Turismo en Salud, José Seins Domínguez destacó que el Gobierno de la República está comprometido con el turismo médico y subrayó que Tamaulipas es ejemplo de éxito en esta materia, sobretodo en la zona fronteriza.

 

"Tamaulipas ha tenido un desarrollo espectacular en materia de turismo médico, principalmente en cuestiones odontológicas, de análisis, consultas y de intervenciones quirúrgicas; es por eso que asistimos a estos trabajos y por supuesto, nos sumarnos vehementemente a este proyecto que, independientemente de las cuestiones económicas, es una fuente de creación de empleos y de desarrollo regional", dijo.

 

Por último, el Presidente del Centro Empresarial de Tampico, Arturo Narro aseguró que el municipio y la zona conurbada tienen mucho para ofrecer en el rubro del turismo médico y destacó que a través del Foro Internacional, los analistas expondrán las bondades del mercado, las oportunidades de negocio y las estrategias que se emprenderán para detonar este sector en la localidad.

 

"Nuestro país se sitúa como la segunda potencia de turismo médico a nivel mundial, y este foro es fundamental para promover el diálogo y el intercambio de experiencias en la materia y nos permitirá analizar, juntos, las tendencias, los retos y las oportunidades que tiene el sector de turismo médico", puntualizó.


Brinda Chucho Nader Todo su Apoyo al Sector Educativo

 

¬Entrega material para el mejoramiento físico de la Secundaria General Número 8

 

TAMPICO, TAM., 09 OCTUBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader entregó este miércoles un nuevo paquete de material de pintura, útiles escolares y luminarias a la escuela secundaria general número 8 "Profesor Rigoberto Castillo Mireles" ubicada en la colonia Tancol, dentro del programa de mantenimiento a la infraestructura escolar que lleva a cabo la administración municipal en coordinación con el Gobierno del Estado.

 

El jefe de la comuna acompañado por la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández y por el coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas, señaló que el respaldo del Gobierno del Estado ha sido esencial para el mejoramiento de muchas de las escuelas del nivel básico.

 

"Estamos poniendo en marcha, junto al Gobierno del Estado, un programa de apoyo al sector educativo y lo estamos llevando a cabo en distintas escuelas, con la entrega de material de pintura, impermeabilización, y material diverso para que beneficiar a la mayor cantidad de planteles", dijo el alcalde, acompañado también por su cuerpo de Regidores.

 

Expresó que además de la rehabilitación de las instituciones educativas, se han destinado recursos para la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado, construcción y mantenimiento de techumbres, mejoramiento en espacios deportivos, recreativos y cívicos, además de áreas verdes, y sitios de convivencia.

 

"Estamos mejorando las condiciones físicas de todas las escuelas bajo la premisa de que es ahí, donde se construye el futuro de Tampico y de Tamaulipas", señaló.

 

Nader Nasrallah explicó que con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa -ITIFE- se han logrado optimizar las condiciones en que miles de alumnos reciben su educación básica.

 

"Estamos entregando mochilas, mobiliario escolar, climas, y llevando a cabo la construcción de techumbres, desayunadores escolares, aulas y diversos espacios para la modernización de la escuelas, en un esfuerzo que hacemos en coordinación con el Gobierno del Estado y con recursos municipales", detalló.

 

El mandatario subrayó que de la Federación ha sido limitado el recursos obtenido para mejorar las escuelas, por lo que confió en que el presupuesto federal de 2020 incluya un incremento considerable para el mejoramiento de los estados y municipios.


DIF Tampico se suma a las acciones para prevenir el cáncer de mama

 

TAMPICO, TAM., 08 OCTUBRE 2019.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el sistema DIF Tampico, que preside la Sra. Aida Feres de Nader, llevó a cabo la conferencia “Examinarte es la solución”.

 

La plática fue impartida por el Dr. David Pérez, a estudiantes de bachillerato del COBAT 4 Plantel Tampico, en un evento que se desarrolló en la Casa de la Cultura.

 

La Presidenta del Sistema DIF municipal, Aida Feres de Nader y su esposo el alcalde de Tampico, Chucho Nader, encabezaron la ceremonia previa a la plática.

 

Dicha conferencia tuvo como objetivo crear conciencia entre los jóvenes tampiqueños sobre la importancia de acudir periódicamente al médico a practicarse estudios y así poder tener un diagnóstico a tiempo que puede llevar a salvar su vida.

 

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Ricardo Hernández, Subdirector de Servicios Médicos del Sistema DIF Tampico, quien exhortó a los alumnos a tomar toda la información que se les proporcionó para no solamente aplicarlos en ellos sino difundirlo entre sus familiares y amigos, “Nos van a dar herramientas para una mejor salud y orientación en caso de cómo apoyar a un familiar”.

 

Por su parte la  titular del organismo asistencial, dijo que está plática fue ofrecida a estudiantes de bachillerato, pues considera que la información oportuna crea conciencia entre los jóvenes, haciéndose responsables de su salud.

 

“Lo más importante es aprender a examinarnos, como es el nombre de la conferencia “Examinarte es la Solución” y si nosotros prevenimos con los conocimientos adquiridos en esta plática, conversando con los familiares y amigos teniendo conciencia clara de lo que es la enfermedad, los resultados van a ser positivos”, expresó.

 

Feres de Nader aseguró que en el Sistema DIF, la salud de los tampiqueños es prioridad, en donde no sólo en el mes de octubre sino todo el año, se realizan acciones encaminadas a este tema.

 

“Es bueno que los 365 días del año estemos atentos a qué está pasando en nuestro cuerpo  pero también  que está pasando en el cuerpo de mamá o de papá,  o una hermana, o una tía porque nadie se salva, es bien importante que hoy aprendan y reciban los  conocimientos para que ustedes sean promotores de la salud” remarcó la presidenta del Sistema DIF Tampico.

 

Por su parte el Dr. David Pérez, ponente de esta conferencia, explicó  que cada 30 segundos se diagnostica un caso nuevo de cáncer mamario en el mundo y en México es la principal causa de muerte en mujeres.

 

Al año  mueren  42 mil  460 pacientes por esta enfermedad, de las cuales 500 son hombres, lo que significa que nadie está exento de este mal y tanto mujeres, como hombres deben atenderse.

 

Es de esta manera como el Sistema DIF Tampico se suma al mes de la concientización sobre la prevención de la lucha contra el cáncer de mama.


Refuerza Chucho Nader Infraestructura Vial en la Morelos

 

TAMPICO, TAM., 08 OCTUBRE 2019.- Con una inversión superior al medio millón de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Pipila entre Heriberto Jara y Margen Izquierda del Río Pánuco en la colonia Morelos.

 

La obra se realizó con recursos del programa Fortamun y consta de 302 metros cuadrados, así como la instalación de postes y lámparas del alumbrado público, la nomenclatura y los señalamientos viales, que contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias de la colonia Morelos.

 

Al inaugurar la calle a base de concreto asfáltico, el jefe edificio Chucho Nader destacó que la obra se realizó gracias a una política de ahorro y optimización del gasto público, siendo una obra de gran utilidad colectiva, principalmente para la comunidad estudiantil y trabajadoras que ahora contarán con una vialidad digna para transitar hacia sus centros de trabajo y de estudio.

 

En representación de los vecinos beneficiados, el señor Flauberto Calles agradeció al Presidente Municipal Chucho Nader su voluntad, honestidad, transparencia y visión de futuro, que permiten que se realicen obras como ésta que se suma al progreso de la colonia Morelos al ser la tercer calle que se pavimenta en la margen izquierda del Río Pánuco.

 

“Gracias a su voluntad, a su visión de futuro para proyectar a Tampico como la capital de las huastecas, nuestro puerto se ha convertido en la ciudad más importante del estado de Tamaulipas, a nivel nacional, porque se ubica ya entre los tres primeros lugares de seguridad, salud, limpieza y turismo gracias a su innovador, ha hecho tanto en tan poco tiempo Señor Presidente, por su honestidad, esfuerzo, transparencia y amor a Tampico, muchas gracias”.


 Promueve Chucho Nader Entornos Dignos y Seguros en Escuelas

 

El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Aida Feres de Nader, encabezaron la entrega de recursos del programa FORTASEG a la Secundaria General Número 4 “Andrés Araujo Araujo” y la Secundaria General Número 7 “Francisco Medina Cedillo”, de Tampico.

 

El evento tuvo lugar en la Secundaria Número 4 ubicada en la colonia Lomas del Chairel, en donde se contó con la presencia del Secretario de Administración y Vocal del programa FORTASEG Marco Antonio Escamilla Benítez, quien agradeció la participación de los padres de familia, alumnos y maestros de las instituciones educativas beneficiadas.

 

En su participación, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó el interés de su gobierno y del mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca  por emprender acciones para fortalecer la Educación y la Seguridad Pública para la comunidad estudiantil y la sociedad en general, con el propósito de crear condiciones de paz y armonía en la ciudad.

 

“El día de hoy hemos traído estos beneficios para que su escuela esté como Tampico Brilla, siempre limpia, en orden, con mucha disciplina, porque yo sé que ustedes siempre les ha interesado la mejor calidad estudiantil, cuando vinculamos a niños y jóvenes con la educación los alejamos de los riesgos de la delincuencia, cuando le apostamos a la educación pierde terreno la violencia; ese es el espíritu de nuestro gobierno”, recalcó al hacer entrega a los directores de ambas secundarias, de los recursos materiales del programa FORTASEG.

 

La entrega de apoyos consistió en paquetes de útiles escolares, luminarias, pintura, brochas y artículos de limpieza para mejorar el entorno escolar, con valor superior a los 38 mil pesos, con los que se mejorará la imagen de las escuelas beneficiadas y se crearán entornos escolares más adecuados para la comunidad estudiantil.

 

Por su parte Marco Antonio Escamilla Benítez, Vocal del Programa FORTASEG expresó que el objetivo del programa de Prevención y Atención de la Violencia en el entorno escolar es la creación de ambientes y entornos más adecuados.

 

“Esta entrega de materiales es un complemento a la serie de talleres y conferencias que coordinadamente se realizan a través del área de Prevención del Delito de la Secretaria de Administración de nuestro municipio, en coordinación con autoridades de Educación, comunidades escolares, dependencias municipales y fuerzas encargadas de la Seguridad Pública, quienes tienen un único objetivo, que es el de crear condiciones de paz y armonía en nuestra ciudad”, dijo finalmente.


En 12 Meses 218 Cuadras han sido Pavimentadas con Chucho Nader

 

Más de 290 MDP invertidos en materia de modernización de la red vial

 

TAMPICO, TAM., 06 OCTUBRE 2019.- "En tan solo doce meses de administración hemos pavimentado 218 cuadras, mediante una inversión de 295 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de nuestro gobierno por mejorar las condiciones de la ciudad y generar mayor bienestar a la población", expresó el Presidente Municipal Chucho Nader al señalar que trabajando de una manera eficiente y transparente se pueden lograr grandes beneficios para las familias tampiqueñas.

 

El jefe edilicio sostuvo que para alcanzar esta meta se ha contado con el invaluable respaldo del Gobierno del Estado, ya que a un año de gestión, la Federación no ha aportado recursos extraordinarios para abatir el rezago que en materia de modernización vial aun prevalece en el municipio.

 

"Vamos a continuar mejorando la red vial de nuestra ciudad, pues contamos con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien siempre está dispuesto a respaldar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de todos los tampiqueños", señaló.

 

Chucho Nader explicó que durante el primer tercio de su gobierno se han dejado de recibir alrededor de 80 millones de pesos del ramo 023, sin embargo aclaró que eso no ha sido factor para dejar de trabajar por el bien de la ciudad.

 

"No hemos recibido recursos adicionales por parte de la Federación, pese a ello hemos estado realizando obras con recursos del gobierno estatal y del gobierno municipal,  apretándonos el cinturón y administrando los recursos de manera eficiente y transparente, haciendo más con menos porque el progreso de Tampico no debe detenerse", subrayó.

 

El alcalde porteño precisó que además de la obra pública se han optimizado los diferentes servicios públicos, transformando la imagen del municipio y colocando a la ciudad como la más limpia en el estado y una de las más ordenadas a nivel nacional.

 

Resaltó que en breve se destinará una millonaria inversión a la zona de transferencia, para incrementar su capacidad de operación, luego de que durante la presente gestión, fuera rescatada del abandono y situación de clausura en que se encontraba. 


Instalan Estructuras Monumentales con la Leyenda "Yo Amo a Tampico"

 

Mejoran el paisajismo urbano de la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 04 OCTUBRE 2019.- El Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento porteño, Carlos De la Rosa Durán dio a conocer que con la finalidad de mejorar el paisajismo de la ciudad y ofrecer a los visitantes un entorno más agradable, se lleva a cabo la colocación de un monumental letrero con la leyenda "Yo amo a Tampico" en el bulevar Adolfo López Mateos, frente al aeropuerto internacional "Francisco Javier Mina".

 

El funcionario destacó que la enorme estructura brinda una identidad y sentido de pertenencia a los habitantes de este municipio y comparte el orgullo de ser tampiqueños con el turismo y visitantes.

 

"Estamos a punto de inaugurar esta estructura que justamente viene a recibir a los turistas y los mismos tampiqueños que llegan a nuestra ciudad por la vía aérea y fue desarrollado por el área de planeación de proyectos de la Secretaría de desarrollo urbano en coordinación con Servicios públicos", explicó.

 

De la Rosa Durán precisó que el letrero forma parte del proyecto de fortalecimiento de la identidad municipal y está elaborado en herrería, cubierto de lámina y con un acabado de laca automotiva para darle mayor durabilidad.

 

"Yo amo a Tampico forma parte de una serie de estructuras que iremos colocando en diferentes puntos de la ciudad, para darle mayor relevancia al orgullo de ser tampiqueños", subrayó.

 

El titular de Desarrollo Urbano apuntó que una vez que concluya la colocación del enorme letrero frente al campo aéreo, se instalarán otros más, con distintas dimensiones, en el acceso al puente Tampico, en los nuevos mercados municipales, plaza de armas, ex aduana marítima y en la casa de la naturaleza, entre otras ubicaciones.


Cumple Chucho Nader con los Sectores Más Antiguos de Tampico

 

Inaugura la pavimentación de otra vialidad en la colonia Guadalupe Victoria

 

TAMPICO, TAM., 04 OCTUBRE 2019.- Atendiendo los rezagos que en materia de pavimentación existen en las colonias más antiguas de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la modernización de la calle Esperanza entre Ignacio Zaragoza y cerrada de la colonia Guadalupe Victoria donde se orientó una inversión del orden municipal superior a los 900 mil pesos.

 

El jefe de la comuna, acompañado por los miembros del Cabildo y titulares de las diferentes dependencias destacó que gracias a una política pública basada en la honestidad, transparencia y rendición de cuentas, se ha logrado avanzar de manera significativa en la pavimentación de 218 cuadras en todos los sectores de la ciudad.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de atender las necesidades más prioritarias de la población y sabemos que en materia de pavimentación traíamos un rezago de más de 1500 cuadras, que poco a poco hemos ido abatiendo. En tan solo un año de administración hemos modernizado ya más de 200 calles, por lo que no bajaremos la guardia y redoblaremos nuestros esfuerzos para seguir avanzando", dijo.

 

Chucho Nader explicó que mediante el manejo adecuado del erario ha sido posible adquirir equipo y maquinaria para el mejoramiento de los servicios públicos, como la compra de doce nuevas patrullas, tres camiones de volteo, retroexcavadoras, contenedores de basura, módulos para voceadores, y la renovación del parque vehicular, entre otras muchas acciones.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, Sebastián Rodríguez Acosta agradeció la pavimentación de la vialidad, la cual dijo, se encontraba en el total abandono, teniendo que sufrir por décadas el polvo y el lodo.

 

"Esta colonia se encontraba olvidada y con graves rezagos de pavimentación, pero usted atendió nuestra petición para que se llevará a cabo el mejoramiento de nuestra calle, la cual es de gran beneficio, no sólo para las familias que evitamos aquí, sino para las miles de personas que diariamente transitan de la parte veracruzana a realizar sus actividades", dijo.

 

Al detallar las características de la obra, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de obras públicas, indicó que los trabajos incluyeron la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, y la pavimentación a base de concreto asfáltico de 7 cm de espesor sobre una superficie de más de mil metros cuadrados.

 

Al evento asistieron también; el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Regidor Presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé y el titular de la Secretaría Ejecutiva, Ricardo Avendaño Fuentes.


Promueve Chucho Nader Proyecto del Acuario ante Inversionistas Nacionales

 

Despierta interés de empresarios capitalinos el desarrollo turístico de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 02 OCTUBRE 2019.- Con el propósito de darle continuidad al proyecto del Acuario de Tampico; así como el de generar mayor movilidad turística al paseo La Cortadura, el Presidente Municipal Chucho Nader sostuvo un encuentro con inversionistas y empresarios capitalinos, ante quienes expuso las ventajas competitivas de la ciudad y el inminente desarrollo turístico que tendrá la laguna del carpintero.

 

El jefe de la comuna, acompañado por el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Avendaño Fuentes se reunió con socios de la empresa HG en la Ciudad de México, para detallarles el extraordinario potencial turístico de la zona sur de Tamaulipas y en particular el que representa el espacio recreativo ubicado al margen del vaso lacustre.

 

Chucho Nader explicó las bondades del proyecto y su relevancia para el desarrollo turístico de la región huasteca, y subrayó la próxima instalación de la monumental rueda de la fortuna, así como el proyecto turístico impulsado por el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca que incluye la creación de una moderna infraestructura que dará mayor dinamismo al sitio.

 

En la reunión estuvieron presentes los empresarios Heberto Guzmán Gómez, Gerard Jack Deceliere, Andrea Guzmán, Lorena Zedillo Ponce de León y Julio Hermes Mariano, quienes mostraron su interés por las particularidades del proyecto.

 

En su estancia en la capital del país, Nader Nasrallah se reunió además con el inversionista del Grupo Alsavision, Alberto M. Saba para dialogar sobre diferentes proyectos de desarrollo económico y turístico.


Anuncia Aida Feres de Nader Nueva Campaña de Salud Visual

 

El 12 de octubre valorarán a pacientes con cataratas, carnosidad y retinopatía diabética

 

TAMPICO, TAM., 02 OCTUBRE 2019.- Con la finalidad de realizar un diagnóstico oportuno de enfermedades visuales, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader anunció el inicio de la Campaña para la Detección de Cataratas,  Carnosidad (Pterigión) y Retinopatía Diabética por lo que las personas interesadas en ser valoradas, deberán acudir a las oficinas del organismo, ubicadas en la zona centro.

 

Mencionó que esta campaña se realiza en coordinación con el especialista Edgar Franco del Real, y señaló que será el próximo 12 de octubre la fecha en que se lleven a cabo las valoraciones médicas a las personas interesadas.

 

Feres de Nader precisó que para favorecer la economía de las familias, el costo de la valoración será de tan solo 50 pesos, por lo que invitó a la ciudadanía interesada en esta campaña a presentarse en la oficinas del organismo a registrarse.

 

Destacó que la jornada de valoración oftalmológica se realizará de nueva cuenta en respuesta a la solicitud de la propia población, ya que dijo, "este tipo de acciones resultan onerosas para la mayoría de los bolsillos, sin embargo en el Sistema DIF establecimos alianzas estratégicas para que este beneficio llegue a más tampiqueños".

 

Recordó que 189 personas han sido intervenidas quirúrgicamente en el marco de esta campaña durante el primer año de su administración y confió en que el universo de beneficiados se continúe incrementando, ya que, aseguró, "existe el interés de muchas personas por ser valoradas".

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, apuntó que cada paciente será evaluado de acuerdo al padecimiento que presente; y se le ofrecerán alternativas a bajo costo, además de que las cirugías se llevan a cabo en el propio consultorio del Dr. Franco del Real, ubicado en esta ciudad.


Tampico Vivirá Nuevos Tiempos de Progreso: Chucho Nader

 

Asiste al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado

 

TAMPICO, TAM., 1 OCTUBRE 2019.- Tras asistir a la instalación e inicio del periodo ordinario de sesiones de la LXIV legislatura del Congreso del Estado, el Presidente Municipal Chucho Nader refrendó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el Poder Legislativo para impulsar el desarrollo de Tampico y el bienestar de la población.

 

El jefe de la comuna acudió al recinto del Congreso, donde los Diputados locales dieron inicio a los trabajos del nuevo periodo, recibiendo al Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad, Magistrado Horacio Ortiz Renán.

 

En entrevista, Chucho Nader valoró la intención de la nueva legislatura de mantener un contacto cercano a la población, a través de sesiones itinerantes en todos los rincones de la entidad y subrayó la importancia de que los representantes populares sostengan una permanente relación con la ciudadanía.

 

"Estar cerca de la población siempre será importante para conocer sus principales necesidades, y recoger sus propuestas en la construcción de una entidad más próspera, por ello celebro que en su mensaje, el Diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores haya propuesto el interés de ser un Congreso itinerante", expresó.

 

Por otra parte, el mandatario coincidió en la necesidad de que el Gobierno Federal destine mayores recursos al desarrollo del Estado, ya que -dijo- Tamaulipas es la segunda entidad que más ingresos le genera a la Federación, por lo que confió en que a través de la gestión que realice el Congreso del Estado, se logre mayor reciprocidad.

 

 

Nader Nasrallah resaltó que las y los diputados que conforman la nueva legislatura sabrán responder a los anhelos de progreso de las familias tamaulipecas y subrayó que los tampiqueños contarán con todo el respaldo de Mon Marón, Rosa González y los diferentes legisladores que representan a los distritos del sur de Tamaulipas.


Entrega Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación

 

Inaugura la calle Tamaulipas de la colonia Mainero

 

TAMPICO, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2019.- Mediante una inversión cercana a los 800 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto asfáltico en la calle Tamaulipas entre Aquiles Serdán y Avenida Portes Gil de la colonia Guadalupe Mainero, donde además se efectuó la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario.

 

El jefe de la comuna, acompañado de los miembros del Cabildo, señaló que a través de estos trabajos, se resolvió una añeja problemática que por décadas vivieron los vecinos de este sector y, además, amplió la conectividad hacia la zona centro y el paseo La Cortadura.

 

"Cuando nos comprometimos a pavimentar este tramo de calle, lo hicimos con la seguridad de que al efectuar la obra daríamos respuesta a una solicitud que por décadas, había sido ignorada por las anteriores administraciones y que significaba mucho para ustedes; por ello la incluimos dentro del paquete de acciones para el presente año", señaló.

 

Chucho Nader expresó que, dadas las condiciones de la vialidad, se construyó una infraestructura hidráulica complementaria para favorecer el desalojo de las aguas pluviales y brindar mayor certidumbre patrimonial a las familias.

 

La pavimentación de la arteria fue realizada a base de concreto asfáltico en una superficie de 280 metros cuadrados, colocándose línea general de drenaje de 30cm. descargas sanitarias, construcción de caja de válvulas, rejilla pluvial en banqueta y la instalación de válvula de compuerta, además de luminarias tipo led de alto rendimiento.

 

La inversión destinada fue de 754 mil pesos con recursos del orden municipal.

 

Los beneficiados coincidieron en que con la pavimentación de la calle, la administración municipal cumple con su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas.

 

"Este día quedará grabado en nuestros corazones por la inauguración de esta calle Tamaulipas. Señor Presidente, usted es un hombre de hechos y no de promesas falsas, le agradecemos el que haya mejorado las condiciones de esta vialidad por la que transitan muchas personas de las colonias Guadalupe Mainero, Tamaulipas y de la zona centro; y que durante años anhelamos su pavimentación", expusieron.


Nombra Chucho Nader a René Sentíes Como Titular de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes

 

TAMPICO, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2019.- Dentro de las acciones de reordenamiento y fusión administrativa impulsadas por el Presidente Municipal Chucho Nader para lograr una mejora en el servicio público, la mañana de este lunes, nombró al Lic. René Sentíes Barrios como nuevo Secretario de Bienestar Social y Deportes.

 

Al hacer entrega del nombramiento, el jefe de la comuna pidió al funcionario el mayor de los esfuerzos para continuar impulsando las actividades deportivas y generar mejores condiciones de bienestar social entre la población, en especial entre los sectores vulnerables.

 

Chucho Nader destacó que con esta fusión se lograrán ampliar los programas sociales y deportivos en beneficio de la ciudadanía y se optimiza la tarea de los servidores públicos de ambas dependencias.

 

Sentíes Barrios es Licenciado en Comercio Internacional, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Tampico y cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, desarrollando siempre una labor sobresaliente.