Asegura Chucho Nader que 2020 Será un Año de Mayor Desarrollo Económico y Turístico

 

TAMPICO, TAM., 02 ENERO 2020.- Al efectuar un recorrido en la zona centro de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader  aseguró que 2020 será el año de la consolidación de los grandes proyectos de desarrollo turístico y económico en Tampico, tras destacar que en 2019 se avanzó de manera significativa en el mejoramiento de la imagen, seguridad y desarrollo urbano.

 

El Jefe edilicio sostuvo que durante el presente mes se prevé la inauguración por  parte del ejecutivo estatal de los nuevos mercados municipales, una obra que, dijo, vendrá a dar mayor auge comercial y turístico a la zona centro.

 

"Sin duda Tampico va ser una de las ciudades de mayor movimiento económico, comercial y turístico en este 2020, por lo que trabajaremos de la mano del gobierno del Estado para cristalizar los grandes proyectos que requiere la ciudad para seguirse consolidando como la capital de las huastecas", señaló.

 

El Alcalde porteño puntualizó que para antes del periodo vacacional de Semana Santa espera que se concluya la instalación de la Rueda de Tampico, un atractivo turístico que le dará mayor dinamismo a este sector.

 

"Además ya se está licitando la primera parte del mega proyecto de la Laguna de carpintero que incluye el recinto ganadero y posteriormente vendrá la convocatoria para la segunda etapa donde se considera la construcción del recinto ferial, el nuevo puente peatonal sobre la laguna y una enorme fuente decorativa al interior de este vaso lacustre, lo que le dará una imagen espectacular a nuestro máximo paseo turístico", explicó.

 

Chucho Nader afirmó que su administración seguirá gestionando ante la iniciativa privada y el sector empresarial el proyecto del acuario y la construcción del mercado Francisco I. Madero, a fin de seguir generando nuevas opciones de crecimiento económico y desarrollo turístico.

 

"Otro de los proyectos que tenemos en puerta es la modernización y reconstrucción del mercado de La Puntilla para ofrecer a los vacacionistas y a los consumidores locales, un espacio de mayor atractivo, donde puedan ir a adquirir los productos pesqueros y disfrutar de un mejor paisaje", expuso.

 

Nader Nasrallah planteó, por último, el plan de convertir la calle Emilio Carranza, entre Olmos y Colón en una arteria semipeatonal, a fin de favorecer el desarrollo de actividades culturales, religiosas y turísticas en esta zona.


Asegura Chucho Nader que el Presupuesto de Egresos 2020 Garantizará Mayor Obra Pública y Mejores Servicios Públicos

 

TAMPICO, TAM., 01 DICIEMBRE 2019.- Tras la aprobación del presupuesto de egresos 2020 por parte del Cabildo porteño, donde se platea ejercer recursos del orden de los 1,394 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que la mayor parte de este monto será orientado a la obra pública y el fortalecimiento de los servicios públicos, con lo que se continuará impulsando el desarrollo de la ciudad.

 

El Jefe de la Comuna reconoció el compromiso y la responsabilidad de Síndicos y Regidores por autorizar un proyecto del gasto público donde se privilegia el bienestar social y la modernización de la infraestructura urbana.

 

"Con este presupuesto atenderemos, como lo hemos venido haciendo desde el inicio de nuestra administración, los principales rezagos y prioridades que existen en la ciudad, principalmente en materia de obra pública y servicios públicos", externó.

 

Chucho Nader puntualizó que en el presupuesto a ejercer el próximo año, la mayor parte del gasto será orientado a la realización de más obra pública, principalmente en materia de pavimentación, turismo, canales pluviales y mejores espacios para el desarrollo deportivo y recreativo.

 

"En tan solo 13 meses hemos pavimentado más de 220 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad y el próximo año continuaremos con este ritmo para garantizar una mayor conectividad , principalmente en los sectores donde exista mayor rezago", subrayó.

 

El jefe edilicio agregó que en materia de servicios públicos, el presupuesto de egresos recibió un incremento, lo que, dijo, permitirá seguir optimizando los trabajos de limpieza, recolección de basura, alumbrado público y mejoramiento de la imagen urbana.

 

"A través del programa Tampico Brilla hemos logrado resultados extraordinarios y vamos a continuar con esta filosofía de trabajo para seguir consolidando a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y que sigue haciendo ejemplo Nacional de orden, seguridad y resultados", puntualizó.  


Copiosa Participación Ciudadana en el Segundo Reciclatón 2019

 

Más de 22 toneladas de basura electrónica y residuos de manejo especial se recibieron en esta jornada de limpieza

 

TAMPICO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2019.- En el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en la avenida Ejército Mexicano, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Subsecretaría de Ecología, llevó a cabo este sábado el segundo "Reciclatlón 2019" mediante el cual se instaló un centro de acopio para recibir por parte de la ciudadanía, basura electrónica que será destinada a una planta recicladora instalada en el Estado de México.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó las actividades de esta jornada de limpieza y resaltó que a través de la unión de esfuerzos entre su administración y la empresa Comercializadora de la Industria se ha establecido un mecanismo para reducir la presencia de agentes contaminantes en el medio ambiente causados, principalmente, por aparatos eléctricos y electrónicos que son desechados en la vía pública.

 

Señaló que el propósito de esta alianza es el de reducir la basura electrónica y los residuos de manejo especial como las baterías, focos ahorradores, medicamentos, plásticos y aparatos electrónicos, evitando que éstos lleguen a la zona de transferencia y posteriormente al relleno sanitario.

 

"Estamos haciendo un esfuerzo conjunto para evitar que este tipo de residuos afecten nuestro medio ambiente y lo estamos haciendo con este tipo de jornadas donde invitamos a la ciudadanía, empresas y comercios a que traigan sus aparatos eléctricos y electrónicos que ya no utilicen, para que sean trasladados con todas la medidas de seguridad ambiental, hacia un sitio donde le darán un manejo especial", expresó.

 

Durante la jornada se recibieron poco más de 22 toneladas de basura electrónica y desechos de manejo especial.

 

Chucho Nader recordó que la administración municipal ha suscrito un acuerdo en el marco de la Agenda mundial 20-30 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la implementación de programas de desarrollo sustentable en materia ambiental y dijo que este tipo de actividades se enmarcan dentro de las acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático.


Encabeza Chucho Nader Acciones Integrales de Limpieza en Diferentes Sectores de Tampico

 

Limpian el entorno de la Laguna del Carpintero, se realiza jornada Diciendo y Haciendo en la colonia Del Pueblo y se instala centro de acopio para basura electrónica

 

TAMPICO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2019.-  Al encabezar una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en la colonia Del Pueblo, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó que su administración continuará fortaleciendo las acciones enmarcadas en el programa "Tampico Brilla" a fin de seguir consolidando la ciudad como la más limpia en el ámbito estatal y referente de buenos resultados a nivel nacional.

 

El mandatario destacó que durante los días viernes y sábado se establecieron varias líneas de acción para ampliar las tareas de limpieza en los diferentes sectores de la ciudad.

 

Recordó que en el entorno de la Laguna del Carpintero más de 250 trabajadores de Servicios Públicos retiraron alrededor de 48 toneladas de basura y residuos plásticos acumulados tras las recientes lluvias que arrastraron desechos desde el río Pánuco hasta este vaso lacustre.

 

"Por otra parte -dijo- más de 22 toneladas de basura electrónica y residuos de manejo especial como pilas, focos incandescentes, PET y medicamento caducado, fue recolectado en el centro de acopio de basura especial, que pusimos en el estacionamiento de un centro comercial en el marco del programa Reciclatón 2019".

 

Chucho Nader aseguró que cada día la participación de los ciudadanos en las acciones de limpieza que emprende el Ayuntamiento, deja ver la confianza que se ha logrado construir a base de una simple filosofía de trabajo.

 

"En esta jornada que llevamos a cabo en la colonia Del Pueblo nos acompañaron muchos de los vecinos para apoyarnos en la limpieza que llevamos a cabo en las calles, banquetas y terrenos enmontados, lo que refleja el interés de la población por ser parte de la nueva transformación que vive Tampico. Esto, sin duda, nos motiva a seguir trabajando por hacer de esta ciudad, un ejemplo a nivel nacional, pero sobretodo a que la cultura de la limpieza sea una nueva actitud ciudadana", subrayó.

 

Durante la jornada Diciendo y Haciendo se realizaron trabajos de descacharrización,  limpieza de drenes pluviales, desmonte de lotes abandonados, retiro de unidades chatarra de la vía pública y rehabilitación de la red de alumbrado público, entre otras acciones.


Aprueba Cabildo de Tampico Presupuesto de Egresos para 2020

 

TAMPCIO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó los trabajos de la trigésima novena sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron el proyecto del Presupuesto de Egresos para el periodo fiscal 2020 en el que se estimó ejercer recursos por mil trescientos noventa y cuatro millones, ochocientos treinta y tres mil ciento veintiún pesos.

 

Correspondió al Secretario de Finanzas del Ayuntamiento porteño, Antonino Alonso Sabbatini detallar a los miembros del Cabildo, la distribución del presupuesto, el cual se clasificó en; servicios generales, materiales y suministros; servicios personales; transferencias, asignaciones y subsidios; bienes muebles, inmuebles e intangibles; Inversión pública; Inversiones financieras; y Deuda Pública.

 

El funcionario explicó que la información financiera se sustentó en las disposiciones contenidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas; el Código Municipal; y la Ley de Disciplina Financiera.

 

Tras analizar el documento, los integrantes del cuerpo edilicio autorizaron el citado presupuesto que deberá ser remitido al Ejecutivo Estatal antes del día martes 10 de diciembre del año en curso, a fin de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

 

Chucho Nader agradeció la responsabilidad y compromiso de Síndicos y Regidores por sumarse a la transformación de Tampico y respaldar los proyectos que generarán mayor desarrollo y bienestar a todas las familias.


Con más Calles Pavimentadas Estamos Construyendo

un Mejor Futuro para Tampico: Chucho Nader

 

*Entrega una nueva vialidad en la colonia Smith

 

TAMPCIO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2019.- Mediante una inversión superior a los 537 mil pesos, el Presidente Municipal inauguró este viernes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la privada Smith entre Primera y Segunda Avenida de la colonia Smith, donde se cubrió una superficie de 329 metros cuadrados y una longitud de 44 metros lineales.

 

Acompañado de los miembros del Cabildo, y funcionarios municipales, el alcalde porteño aseguró que mediante una distribución eficiente del gasto público se ha logrado avanzar de manera significativa en la construcción de una ciudad de calidad que "hoy -dijo- es ejemplo a nivel nacional de orden, seguridad, limpieza y disciplina".

 

Chucho Nader expuso que en tan solo el primer tercio de su administración se han logrado pavimentar más de 220 cuadras, lo que permite mayor movilidad y conectividad en toda la zona conurbada.

 

"Hace un año, cuando llegamos a esta administración nos comprometimos en encabezar un gobierno honesto, transparente y sobretodo de resultados; de llevar a cabo los compromisos adquiridos con todos ustedes y bajo una sencilla filosofía Diciendo y Haciendo, hemos roto el récord de pavimentación con más de 24 kilómetros en tan sólo 13 meses de trabajo", indicó.

 

El mandatario detalló que en este periodo se han adquirido más de 13 mil luminarias para abatir el rezago que existía en el renglón de alumbrado público; asimismo recordó la renovación del parque vehicular de la Secretaría de Tránsito con 18 nuevas patrullas; y la adquisición de cuatro camiones de volteo, retroexcavadora, aspiradora y barredora para mejorar la calidad de los servicios públicos, principalmente en el área de limpieza.

 

"Todo esto ha generado confianza entre los inversionistas que hoy ven a Tampico como un destino seguro para el desarrollo de sus proyectos comerciales, como es el caso de la próxima construcción de un moderno hotel de 180 habitaciones; la instalación de nuevas salas de cine en la zona centro y los proyectos turísticos en la laguna del carpintero, como la monumental rueda de la fortuna", explicó.

 

En representación de los vecinos beneficiados con la obra, los señores, Alicia Cruz Gómez y Jorge Pablo Cáceres López agradecieron al jefe edilicio incluir la vialidad en el programa de obra pública y destacaron la voluntad política de Nader Nasrallah para impulsar el progreso de Tampico y el bienestar de la población.

 

"Esta calle se encontraba en pésimas condiciones, con la carpeta asfáltica totalmente destruida y era imposible transitar. Después de 40 años de estar gestionando este rezago, usted nos ha cumplido y gracias a su sensibilidad y a su compromiso con la ciudadanía, Tampico se está transformando en una mejor ciudad", expresaron.


Tampico Cuenta con un enorme potencial Turístico

reconoce Secretaría de Turismo Federal

 

TAMPICO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2019.- Luego de efectuar un recorrido con el Presidente Municipal Chucho Nader por el centro histórico, mercados municipales y aduana marítima; el Subsecretario de Turismo del Gobierno Federal, Humberto Hernández Haddad, aseguró que el clima de trabajo que se respira en Tampico es un buen ejemplo a seguir a nivel nacional.

 

El funcionario destacó el interés del ejecutivo federal por respaldar el desarrollo turístico de la ciudad y aseguró que los cinco proyectos presentados por el Secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha para consolidar el turismo en el municipio, revisten de particular importancia, por lo que planteó la necesidad de que los tres niveles de gobierno unifiquen propósitos para lograrlo.

 

Por su parte el alcalde porteño señaló que Tampico vive una etapa de transformación y aseveró que existe confianza por parte de la ciudadanía y del sector empresarial para seguir participando, con el gobierno municipal, en la construcción de una ciudad más moderna, competitiva y con una mayor oferta turística; por lo que precisó que el respaldo de la Federación es un factor prioritario en este crecimiento.

 

Hernández Haddad aseveró que Tampico y la zona conurbada ofrecen una extraordinaria oferta de recursos geográficos, históricos, culturales, arquitectónicos y de ecosistemas.

 

"En este momento vengo a ver el programa de desarrollo turístico que el Secretario de Turismo en Tamaulipas nos ha presentado; son cinco proyectos muy importantes, entre los que destaca, el Canal de la Cortadura; la Laguna del Carpintero y la Reconversión del Puerto; sin duda que hay mucho trabajo por delante y se requiere que los tres niveles de gobierno unifiquemos propósitos en este sentido", dijo.

 

Durante el recorrido en el que participaron también el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, empresarios del ramo hotelero, el titular de la Secretaría Técnica, Ricardo Avendaño  y la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano, la comitiva visitó la obra de los nuevos mercados municipales.

 

Ahí, el Subsecretario de Turismo Federal reconoció la modernización que vive la ciudad y destacó el diseño, seguridad, espacio, arquitectura y características que distinguen a este centro de abastos.

 

"Este mercado tendrá efectos positivos en la actividad mercantil de la ciudad, ojalá que este diseño se propague por toda la República", subrayó.


Entrega Aída Féres de Nader Paquetes Nutricionales a Grupos Vulnerables

 

TAMPICO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2019.- Cerca de dos mil paquetes nutricionales del programa "Canasta Básica Familiar" del Sistema DIF Tamaulipas son distribuidos en Tampico, entre los diferentes grupos vulnerables por parte del organismo municipal que preside la Dra. Aída Féres de Nader.

 

Este apoyo social está dirigido principalmente a los adultos mayores, personas con discapacidad y familias que habitan en condición de vulnerabilidad social.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico señaló que un total de 1,970 despensas son distribuidas a igual número de beneficiarios con el propósito de proporcionar seguridad alimentaria y elevar la calidad nutricional de los grupos más desprotegidos de la sociedad.

 

"Estamos entregando estos paquetes a las personas beneficiarias que forman parte del padrón, en las oficinas del Sistema DIF de la zona centro, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, por lo que hacemos un llamado a las y los beneficiarios de este programa a que acudan por su despensa", indicó.

 

Féres de Nader reconoció el interés de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por favorecer el desarrollo y bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de una alimentación sana y con alto valor nutricional.

 

"En el Sistema DIF tenemos el compromiso de elevar la calidad de vida de nuestra población, principalmente la que se encuentra en condiciones social y económicamente adversas, por lo que cada tres meses entregamos estas despensas básicas para coadyuvar con la alimentación de las y los beneficiarios", subrayó.

 

Detalló que el paquete nutricional incluye una dotación de leche descremada, aceite vegetal, harina de maíz, arroz, frijol, avena, lentejas, sardina en salsa de tomate, pasta para sopa integral y atún en agua.

 

Aída Féres de Nader dijo que esta es la última entrega del año y subrayó que se realizan las gestiones ante el organismo estatal para que en 2020 se amplíe el padrón de beneficiarios, ya que, aseguró, existe una lista de espera de alrededor de 300 personas.


Realizarán una Intensa Jornada de Limpieza en la Laguna del Carpintero

 

TAMPICO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2019.- Anuncia Chucho Nader que más de 250 trabajadores tomarán parte de estas labores

 

Alrededor de 15 cuadrillas del área de Servicios Públicos efectuarán este viernes una intensa jornada de limpieza en el entorno de la Laguna del Carpintero, a fin de que este punto recreativo se mantenga en óptimas condiciones, informó el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

Al efectuar un recorrido por este vaso lacustre, el jefe de la comuna indicó que las tareas se concentrarán en el parque metropolitano y en el mirador de cocodrilos, sin embargo, dijo que se contempla abarcar toda la periferia del sitio, para que el principal paseo turístico de la ciudad esté listo para recibir a los miles de paseantes que se darán cita en el lugar durante las fiestas decembrinas.

 

"A partir de mañana aproximadamente 250 trabajadores del Ayuntamiento realizaremos un trabajo intenso para limpiar todo el entorno de la Laguna del Carpintero, principalmente en el área de las velarias y el mirador de cocodrilos, porque nuestro propósito es el de seguir transformando esta ciudad; así como darle continuidad y fortalecimiento al programa Tampico Brilla", expresó.

 

Chucho Nader señaló que para el periodo vacacional de fin de año se espera el arribo de miles de turistas, por lo que su administración lleva a cabo la organización de una serie de eventos que tendrán lugar en los principales sitios de interés turístico como son, la propia Laguna del Carpintero, el Paseo La Cortadura, Centro Histórico, parque Fray Andrés de Olmos y el ex Edificio de la Aduana Marítima, entre otros.

 

"Para el día nueve de diciembre tenemos contemplado el encendido del monumental pino navideño que estará instalado en el parque metropolitano, donde además se está colocando la tradicional pista de hielo por parte del Gobierno del Estado, para ofrecer a los tampiqueños y visitantes, una nueva opción de entretenimiento", agregó.

 

Por último Nader Nasrallah dio a conocer que en el marco del desarrollo turístico de la ciudad, ya iniciaron los trabajos para la instalación de la Rueda de Tampico en los terrenos de la Laguna del Carpintero y se abrió, además, la licitación para la primera etapa de lo que será el nuevo Recinto Ganadero.


Tampico Consolida su Liderazgo Turístico en Tamaulipas

 

Celebran empresarios hoteleros su Asamblea Nacional en esta ciudad

 

TAMPICO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2019.- Al participar en la 78 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, celebrada en Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia para el impulso al desarrollo turístico que empresarios e inversionistas del sector hotelero conozcan las ventajas competitivas que ofrece el municipio y la zona conurbada.

 

Correspondió al mandatario porteño dar la bienvenida a los empresarios hoteleros, encabezados por el Presidente Nacional de la Asociación, Juan José Fernández Carrillo; así como al Subsecretario de Turismo del Gobierno Federal, Humberto Hernández Haddad y al Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quienes asistieron como invitados de honor a la citada Asamblea.

 

Chucho Nader resaltó las ventajas competitivas que ofrece Tampico y el enorme potencial que en materia turística se está conformando con la participación de los sectores público y privado.

 

"Hoy Tampico está viviendo un importante proceso de transformación, tenemos el segundo lugar nacional en percepción de seguridad y confianza; lo que sin duda, genera certidumbre para la inversión y el desarrollo", señaló.

 

El jefe de la Comuna detalló la amplia oferta turística de la ciudad, su excelente posición geográfica y logística en la región huasteca y las ventajas que como zona conurbada ofrece el sur del Estado para el fortalecimiento del turismo médico, de negocios, convenciones y de recreo.

 

"Contamos con un extraordinario legado histórico, cultural y gastronómico; estamos consolidando un amplio corredor turístico con el mega proyecto de la laguna del Carpintero, el paseo La Cortadura, la Rueda de Tampico, el Museo del Niño, el Centro Histórico, los nuevos Mercados Municipales y la futura reconversión del puerto de Tampico", subrayó.

 

Nader Nasrallah sostuvo que en el desarrollo de Tampico, el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ha sido fundamental para lograr la transformación de una oferta turística que "hoy -dijo- consolida a nuestra ciudad y a Tamaulipas como La Sorpresa de México".

 

Al evento inaugural de la LXXVIII Asamblea de Hoteleros, asistieron también, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz y el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, el Presidente de la Asociación de Hoteleros del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; así como representantes navales y militares.


Tampico Recupera sus Símbolos, Identidad y Pertenencia: Chucho Nader

 

Rehabilitan emblemática estructura con 93 años de historia

 

TAMPICO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2019.- Tras permanecer en el abandono por espacio de varios años, la histórica estructura publicitaria ubicada en la calle Aduana esquina con Salvador Díaz Mirón de la zona centro, luce una fisonomía renovada luego de los trabajos de rehabilitación a los que fue sometida por parte del Ayuntamiento porteño.

 

A la voz de "Tampico Brilla", el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la nueva iluminación que acompaña al histórico letrero de la cervecería Corona, el cual fue instalado en el año de 1927 y desde entonces ha sido punto de referencia en el centro de la ciudad.

 

Acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así como por el Síndico segundo, José Luis Sánchez Garza, el jefe de Gobierno resaltó que durante 93 años, la estructura ha sido un símbolo de la ciudad y emblema del desarrollo económico de Tampico en las primeras décadas del siglo 20.

 

"Como no recordar una gran historia que guarda nuestra ciudad, cuando la mayoría de las familias tampiqueñas vivíamos en el primer cuadro de la ciudad y este anuncio ha sido un símbolo y referencia para postales, recuerdos y anécdotas. Esta estructura es parte de nuestro sentido de identidad y a lo largo de su existencia ha soportado ciclones, tormentas y huracanes; y hoy lo veremos nuevamente lleno de luz y sin duda seguirá siendo referente del progreso que se vive en nuestra ciudad", expresó.

 

Por su parte la Gerente de Mercadotecnia de Cervecería Corona Emma Yadira Mar; destacó que íconos como esta estructura, "nos recuerdan la responsabilidad social que tenemos en las comunidades donde trabajamos, siempre uniendo la gente por un mundo mejor".

 

Al acto asistieron miembros comerciantes y locatarios de la zona centro, representados por Magdalena Gual de Morán y Elías Balderas Amador, Gerente General de Tiendas Del Sol; así como miembros del Cabildo y funcionarios municipales.


Tampico Seguirá Siendo Referente de Orden y Limpieza

a Nivel Nacional, Asegura Chucho Nader

 

Entrega una moderna barredora y un camión con canastilla

 

TAMPICO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2019.- Con el propósito de seguir fortaleciendo las tareas de limpieza y alumbrado público en la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó este martes, dos modernas unidades que serán incorporadas a la Secretaría de Servicios Públicos.

 

Durante la ceremonia efectuada en la plaza de armas, el jefe edilicio aseguró que mediante el manejo adecuado y eficiente de los recursos, se ha logrado avanzar con mayor certidumbre en la construcción de una ciudad más limpia, ordenada, segura y con mayores oportunidades de bienestar.

 

"Nos seguimos modernizando para que Tampico siga brillando y con estas dos nuevas unidades optimizaremos aún más el trabajo que llevamos a cabo a través de la Secretaría de Servicios Públicos para continuar posicionando al municipio como el más limpio de Tamaulipas y referente nacional de orden, disciplina, limpieza y seguridad", resaltó.

 

Chucho Nader aseguró, ante representantes del sector empresarial y miembros de la sociedad civil presente en la citada ceremonia, que los resultados alcanzados en el último año han devuelto la confianza a la ciudadanía y a los sectores productivos que hoy muestran mayor interés por seguir participando en el desarrollo económico de la ciudad.

 

"En esta tarea contamos con todo el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien se ha convertido en un gran aliado de todos los tampiqueños y ha impulsado el desarrollo de Tampico a través de un amplio programa de infraestructura, seguridad y desarrollo", dijo.

 

El nuevo equipo consta de una barredora automática de origen italiano, diseñada para espacios pequeños y zonas peatonales; y un moderno camión habilitado con una canastilla que alcanza los trece metros de altura.

 

En ambas unidades se destinó una inversión municipal cercana a los tres millones de pesos

 

Por su parte el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) Jesús Abud Saldívar, destacó que la administración pública municipal sigue avanzando en el equipamiento y en los resultados.

 

"Cuando una administración se compromete a trabajar de manera incansable y honesta, los resultados se reflejan. Muy bien por Tampico y por el sur de Tamaulipas, porque lo que pasa en Tampico se reflejan en toda la zona conurbada, y eso merece nuestro reconocimiento público al Presidente municipal Chucho Nader y a su equipo de trabajo", subrayó.

 

Al acto asistieron también los Síndicos del Ayuntamiento, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez y José Luis Sánchez Garza; además del Secretario de Servicios Públicos, José Abdo Schekaibán Ongay; y miembros del Cabildo.


Entrega Chucho Nader una Nueva Obra de Pavimentación en la Lauro Aguirre

 

TAMPICO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2019.- Mediante una inversión superior al millón de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este lunes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Samuel M. Lozano en la colonia Lauro Aguirre, donde se cubrió una superficie de 304 metros cuadrados sobre una longitud de 54 metros lineales.

 

El jefe de la comuna acompañado por regidores y titulares de las diferentes dependencias, sostuvo que la transformación de Tampico se ha logrado gracias al adecuado manejo de los recursos públicos y a un programa de obra pública que atiende los sectores prioritarios de la ciudad.

 

"Estamos construyendo una ciudad de calidad atendiendo las principales demandas de la ciudadanía, que como en esta calle, los vecinos nos pidieron realizar las obras necesarias para solucionar la problemática de una red pluvial colapsada, que afectaba a todos los residentes, inundando sus domicilios y propiciando constantes encharcamientos en la vialidad, por lo que nos dimos a la tarea de sustituir el pavimento y llevar a cabo la reposición integral de la red hidrosanitaria y la reconstrucción del canal pluvial para ofrecer seguridad y certidumbre a todos los habitantes", explicó.

 

Chucho Nader recordó que en esta colonia, su administración ha llevado a cabo, en los últimos meses, la pavimentación de otro tramo en la calle Samuel M. Lozano, así como la remodelación integral del parque recreativo y anunció que en los próximos días se entregará la pavimentación de la calle Edmundo Martínez, para completar un nuevo circuito vial que dará mayor fluidez a la circulación vehicular de este sector.

 

Por su parte la señora María Onésima Méndez de Espinoza, a nombre de todos los vecinos beneficiados, agradeció la pavimentación de la calle, además de las obras complementarias realizadas para evitar inundaciones.

 

"Le manifestamos nuestro agradecimiento por la pavimentación de concreto hidráulico de nuestra calle, la cual había sido largamente acariciada por todos los vecinos y hoy usted la hizo realidad gracias a su gran voluntad de servicio para construir una ciudad de calidad. Tampico se ha transformando en una ciudad más limpia, segura, ordenada; y con más y mejores alternativas de bienestar para que las familias tampiqueñas podamos vivir de una manera más digna", subrayó.

 

La obra inaugurada incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Samuel M. Lozano entre  Ejército Mexicano y Antonio Requena Tovar, además de la reconstrucción del dren pluvial a base de losa de concreto armado, la rehabilitación de las rejillas pluviales y la reposición integral de las líneas hidrosanitarias.


Ofrece DIF Tampico Muñequitos de Amor y Costalitos Navideños

 

Los recursos que se obtengan en la venta de estos productos, será destinado a la compra de aparatos funcionales y estudios médicos a personas de escasos recursos

 

TAMPICO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2019.- Como parte de las actividades que el Sistema DIF Tampico lleva a cabo para obtener los recursos necesarios que sean empleados en la compra de aparatos funcionales en beneficio de personas con discapacidad, así como para costear la realización de estudios y tratamientos médicos a grupos vulnerables, ha puesto a la venta, durante esta temporada, los tradicionales "Muñequitos de Amor" y los "Costalitos Navideños".

 

La Presidenta del organismo en el municipio, Aída Féres de Nader dio a conocer que ambos productos son confeccionados en los centros de desarrollo del sistema DIF Tampico y constituyen atractivas opciones para regalar durante las fiestas decembrinas.

 

"Los muñequitos de amor, son unas bonitas figuras diseñadas con los integrantes de la familia que pueden constituir un bonito regalo o para adornar los hogares en esta temporada; en tanto que los costalitos navideños, son confeccionados especialmente para que ahí se guarden los regalos que tradicionalmente se colocan en el pino navideño", detalló.

 

La titular del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia resaltó que lo recaudado por la venta de estos productos, será destinado a la compra de sillas de ruedas,  muletas y tratamientos médicos, para beneficiar a personas de escasos recursos.

 

“Con los muñequitos de amor, estamos fortaleciendo la integración de la familia, ya que estas figuras representan a los miembros del núcleo social como son, mamá, papá, un niño y una niña, pero podemos agregar incluso un bebé y un perrito, a fin de que los niños de la casa sigan consolidando la imagen de que la familia es el centro de los valores", subrayó.

 

Féres de Nader precisó que los productos se fabrican sobre pedido por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas del Sistema DIF Tampico, a realizar su apartado.

 

Explicó que cada integrante de la familia tiene un costo de 250 pesos y puede ser personalizado de acuerdo a las características que el cliente solicite (tipo y color de cabello; complexión, estatura y con o sin gafas). Agregó que cada muñequito incluye un cambio de ropa y la familia completa se entrega en una bella caja para que las niñas puedan jugar.

 

Puntualizó que en el mismo taller, alumnas y maestras de los CEDIF confeccionan “Costalitos de Amor” en tamaño grande, mediano y chico que van desde los 150 pesos a 300 cada uno.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico informó que continúan entregando apoyos de aparatos funcionales, sin embargo sostuvo que las solicitudes que apenas están recibiendo, serán canalizadas para recibir el beneficio el próximo año.

 

Reconoció que cada vez son más las peticiones de sillas de ruedas, sillas PCI (Parálisis Cerebral Infantil), estudios médicos, resonancias magnéticas, exámenes de laboratorio, y medicamentos especiales.


Ponen en Marcha Campaña "Estamos Contigo"

para Combatir la Violencia contra las Mujeres

 

TAMPICO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2019.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Atención Ciudadana y el Instituto de la Mujer Tampico, llevó a cabo el inicio la campaña "Estamos Contigo", cuya finalidad es la de fortalecer las acciones de concienciación, prevención y apoyo a las mujeres en contra de la violencia.

 

Mediante una rueda de prensa efectuada en la Sala de Cabildo, la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández dio a conocer que mediante la participación inicial de una veintena de comercios afiliados a la CANACO SERVITUR de Tampico y la base de taxis Paraíso, se brindarán espacios para la protección y salvaguarda de las mujeres que sufran algún tipo de violencia o acoso en sus domicilios o la vía pública.

 

"De acuerdo con los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) al año más de 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo; 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios se ubican en América Latina y en México según el INEGI, nueve mujeres son asesinadas cada día", expuso.

 

Cano Hernández destacó que la campaña "Estamos Contigo" se realizará de manera permanente y agradeció el respaldo de la iniciativa privada y del Presidente Municipal Chucho Nader, quien dijo, está muy interesado en fortalecer las acciones que garanticen la seguridad, protección y desarrollo pleno de las mujeres.

 

"Este día iniciamos esta campaña que será de manera permanente y en la cual vamos a tener todo el apoyo y respaldo de la iniciativa privada y no vamos a parar hasta marcar la diferencia en Tampico; la violencia contra las mujeres es un tema que nos compete a todos, por ello es importante realizar desde nuestra ámbito personal, una educación básica orientada a nuestros niños acerca del respeto hacia las mujeres ", dijo.

 

A la presentación del programa asistió el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno; la encarga de despacho del Instituto de la Mujer, María Antonieta Martínez Rosete; la Regidora Presidente de la Comisión del Instituto de la Mujer, Luz María Flores Montiel; y los niños María Antonieta y Gerardo Naranjo de la Asociación Toñeta.


Una Realidad el Desarrollo Turístico de Tampico, Asegura Chucho Nader

 

El proyecto de la Laguna del Carpintero marcará una nueva etapa en el crecimiento del sur de Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que el proyecto integral de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero es una realidad que habrá de consolidarse el próximo año y adelantó que ya fue lanzada la licitación para la construcción de lo que será el recinto ganadero, mismo que estará ubicado en las proximidades de los terrenos de la feria.

 

El mandatario señaló que luego de que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca lograra atraer a Tampico la Convención Nacional Ganadera a celebrarse en 2020, la instalación del citado recinto es una prioridad.

 

"Afortunadamente el Gobernador del Estado está muy involucrado en el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, el cual sin duda va a ser un detonador del desarrollo en la zona sur de Tamaulipas. Ya se está licitando el recinto ganadero, con lo que se inicia la nueva etapa de este desarrollo en la ciudad", dijo.

 

Chucho Nader detalló que la reconfiguración del parque metropolitano y la construcción de nuevas instalaciones en el entorno del vaso lacustre tendrá una inversión pública y privada del orden de los 700 millones de pesos e incluirá la instalación de la monumental rueda de la fortuna, la construcción de un moderno recinto ferial, la instalación de un nuevo puente peatonal de mayor capacidad, así como la colocación de una espectacular fuente luminosa en el interior de la laguna, entre otros espacios destinados a la convivencia y recreación familiar.

 

"Vamos muy bien con el proyecto, que sin duda significará un parteaguas en el desarrollo turístico y económico de Tampico y será el punto de partida para que nuestra ciudad recupere su lugar como la capital de las huastecas y el motor del crecimiento en la zona sur de Tamaulipas", subrayó.

 

El alcalde porteño agregó que existe interés por parte de inversionistas nacionales para desarrollar proyectos de desarrollo turístico como el Acuario, y la segunda etapa de los mercados municipales, por lo que continuará sosteniendo encuentros con grupos empresariales que han visto con optimismo invertir en la ciudad.

 

"Seguiremos impulsando el desarrollo del municipio que hoy se posiciona a nivel nacional como una ciudad segura, limpia , ordenada y con un interesante potencial para el desarrollo turístico, comercial y de negocios, lo cual se ha venido comprobando con las distintas empresas que en el último año se han instalado en diferentes sectores", puntualizó.


Tampico es Referente Nacional, Hay confianza y Certidumbre: Chucho Nader

 

-Encabeza una nueva jornada de limpieza en la colonia Arenal-

 

TAMPICO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2019.- Hoy Tampico es la ciudad más limpia de Tamaulipas y referente nacional de seguridad, confianza, certidumbre y transparencia; aseguró el Presidente Municipal Chucho Nader al encabezar, la mañana de este sábado una nueva jornada de orden y limpieza en la colonia Arenal, en el marco del programa "Tampico Brilla".

 

El jefe edilicio acompañado por los titulares y personal de las diferentes dependencias, recorrió las diferentes vialidades de este sector, donde sostuvo diálogos con los vecinos a quienes exhortó a sumarse a las tareas de limpieza que lleva a cabo la administración municipal en todos los sectores de la ciudad.

 

"Estamos transformando Tampico en una ciudad más competitiva, con mayor desarrollo económico y bienestar social, por ello es importante que todos los ciudadanos participemos en estas tareas de limpieza que llevamos a cabo, todos los días, con la participación de un ejército de trabajadores comprometidos con el cambio y el progreso de la ciudad", mencionó.

 

Chucho Nader subrayó que a través del manejo ordenado y eficiente de los recursos se ha optimizado el servicio de limpieza y recolección de basura en todo el municipio y se ha modernizado el parque vehicular de servicios públicos para ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía.

 

"Acabamos de adquirimos una barredora que será incorporada las tareas de limpieza en la zona centro de la ciudad, la cual tuvo una inversión municipal de un millón 400 mil pesos; y también vamos a incorporar una unidad con canastilla para el departamento eléctrico, con el fin de mantener en óptimas condiciones el servicio de alumbrado público en la ciudad", dijo.

 

Durante la jornada "Diciendo y Haciendo" se llevaron a cabo acciones de limpieza de calles y banquetas, descacharrización, desmonte de predios, rehabilitación de luminarias, desazolve de la red hidráulica, aplicación de abate, retiro de unidades chatarra, atención ciudadana, y servicio médico, entre otras.

 

Nader Nasrallah exhortó por último a la ciudadanía a sumarse a las tareas de limpieza manteniendo en orden el frente de sus domicilios y a evitar tirar basura en la vía pública y canales pluviales.


Otorga Ayuntamiento Descuentos en la Compra de Nichos del Cementerio Municipal

 

TAMPICO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2019.- Al celebrar la trigésima octava sesión ordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico acordaron otorgar descuentos en los derechos del uso de nichos individuales ubicados en el columbario del cementerio municipal de la avenida Hidalgo.

 

Durante la reunión edilicia, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, el Secretario general del gobierno, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó el citado punto destacando que a fin de favorecer la economía de los tampiqueños, y a propuesta de la Secretaría de Finanzas se otorgará un descuento del 25 por ciento en el uso de los nichos individuales, los cuales tienen un costo de $2,660.00.

 

"Se somete a su consideración otorgar un descuento del 25% de los derechos para poder adquirir nichos a colocarse en el columbario ubicado en el cementerio municipal de la avenida hidalgo, y con ello incentivar la venta de estos espacios y apoyar la economía de la población", dijo.

 

Por su parte el Presidente Municipal Chucho Nader agradeció la decisión de los miembros del Cabildo por respaldar estas medidas que tienen el propósito de promover la participación ciudadana, generar condiciones que fortalezcan la economía familiar y contribuir a que el Ayuntamiento capte mayores ingresos para el mejoramiento de los servicios públicos y la ejecución de nuevas obras de desarrollo social.

 

En entrevista, el Jefe de la Comuna destacó que tras la aplicación de un ordenamiento en las finanzas, y el establecimiento de promociones y descuentos de este tipo, se ha logrado un incremento del 38% en la captación de recursos municipales.

 

"Este es el resultado de la confianza que hemos generado entre la ciudadanía y los sectores productivos y empresariales gracias a un trabajo honesto y transparente", indicó.


Anuncia Chucho Nader Nuevo Desfile Náutico Navideño

 

Reconoce la participación de empresas, escuelas y organismos en la procesión náutica del Día de Muertos

 

TAMPICO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2019.- Con la finalidad de reconocer la participación de las instituciones educativas, empresas y organismos que tomaron parte en la procesión náutica de Día de Muertos efectuada en el paseo La Cortadura el pasado 2 de noviembre, el Presidente Municipal Chucho Nader sostuvo una reunión con los representantes de las diferentes agrupaciones participantes.

 

El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde el Jefe de la Comuna destacó que la procesión náutica reunió a miles de tampiqueños en torno a una de las celebraciones más importantes del calendario cultural y anunció que para los festejos navideños se llevará a cabo un nuevo desfile náutico, por lo que extendió la invitación a las empresas e instituciones a tomar parte en esta festividad.

 

"Me siento muy contento con el impulso turístico que de manera coordinada estamos logrando gobierno y sociedad, con la celebración de este tipo de eventos que promueven la integración familiar y comunitaria en entornos seguros y armónicos", dijo.

 

Chucho Nader subrayó que la ciudad se ha posicionado en el último año como un atractivo destino turístico a nivel nacional gracias al clima de seguridad y de confianza que se ha logrado construir a través de la suma de esfuerzos y a la nueva imagen que presenta Tampico como un municipio limpio, ordenado y con una mayor oferta turística.

 

"Hoy Tampico ya es una ciudad de referencia a nivel nacional, como una ciudad segura, una ciudad limpia que brilla, con mucha disciplina y orden; hoy con la participación de todos, la estamos transformando, innovando y reinventando y ahora con los nuevos proyectos que vienen como la reconfiguración de la Laguna del Carpintero, la instalación de la monumental rueda de la fortuna y la terminación de los mercados municipales, seguiremos consolidándonos", expresó.

 

El mandatario subrayó que la transparencia y resultados alcanzados en la presente administración, ha generado mayor confianza por parte de la ciudadanía y el sector empresarial quienes se han sumado a los esfuerzos por fortalecer la oferta turística y recordó la reciente donación de una moderna embarcación por parte de la empresa Exxon Mobil de México que ha sido incorporada a los paseos turísticos del canal de la cortadura y laguna del carpintero.


Brinda Chucho Nader Seguridad y Certidumbre Patrimonial a las Familias del Sector Moscú

 

Inaugura moderno muro de contención y dren pluvial para evitar inundaciones

 

TAMPICO, TAM., 21 NOVIEMBRE 2019.- Mediante una inversión superior a los cinco millones y medio de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró el muro de contención y dren pluvial en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, con la finalidad de evitar inundaciones y brindar seguridad a la vida y patrimonio de los habitantes.

 

Acompañado por el Regidor Presidente de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; el titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios y por el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el Jefe de la Comuna destacó que a través de la construcción de esta obra se resuelve uno de los principales problemas que afectaban al sector.

 

"Esta obra viene a resolver un grave problema que anteriormente tenía esta colonia, durante la época de lluvias; tengan la plena seguridad que esta obra vendrá a mejorar la calidad de vida de todos los pobladores; porque nos preocupa su integridad, y que vivan en una zona segura y confortable, para que el día de mañana no estén preocupados por las inundaciones que causaban las lluvias y los constantes desalojos que padecían a consecuencia de ello", expresó.

 

Chucho Nader recordó que durante años, los residentes de este sector perdían frecuentemente su patrimonio debido a las constantes inundaciones, sin embargo precisó que con la construcción del muro y dren pluvial, se protegerán los bienes de las familias y se brindará mayor certidumbre y confianza.

 

Al explicar los detalles de la obra, Rangel Cerrillo indicó que en los trabajos se construyeron 178 metros lineales de muro de contención a base de concreto armado; un cárcamo de bombeo con funcionamiento automático; la instalación de nueve compuertas deslizables, colocación de una bomba eléctrica y un transformador tipo pedestal de 75Kva; además de la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 250 metros cuadrados.

 

A nombre de la población beneficiada, Blanca Yaneth Vargas Maldonado agradeció la construcción del muro y reconoció el trabajo de la administración municipal en beneficio de los grupos más vulnerables de la población.

 

"Desde hace varias décadas, en tiempo de lluvias, vivíamos con miedo, ya que al aumentar el nivel del agua del estero, la integridad de nuestras familias estaba expuesta, las calles se inundaban y el agua se metía a nuestros hogares destruyendo lo poco que teníamos, pero hoy, gracias a su gran voluntad de servicio, se ha construido este muro que nos dará mayor seguridad y tranquilidad de proteger nuestra vida y patrimonio", puntualizó.


Encabeza Chucho Nader  Nueva Jornada Médico Asistencial

 

Múltiples beneficios reciben residentes de la colonia Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 21 NOVIEMBRE 2019.- Con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias que habitan en la colonia Tamaulipas, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este jueves, una nueva jornada médico asistencial en la cancha deportiva ubicada a un costado de la avenida Héroes de Chapultepec y calle Jaumave, bajo el Puente Tampico.

 

Acompañado por René Sentíes Barrios y José Schekaiban Ongay, titulares de Bienestar Social y Servicios Públicos, respectivamente, así como por las Regidoras, Ana Esther Gorordo e Isabel Goldaracena, el jefe de la comuna destacó que a través de este ejercicio se brinda a la ciudadanía, una serie de servicios para su beneficio, además de atender y solucionar sus principales peticiones relacionadas, principalmente, con los servicios públicos.

 

Chucho Nader expresó que a través de las jornadas asistenciales, se cumple el compromiso de estar cerca de la ciudadanía y de brindar bienestar a los colonos.

 

Durante la actividad, se ofreció atención médica, entrega gratuita de medicamentos, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de pelo, vacunación universal, afiliación al seguro popular, atención ciudadana, consulta optometrista, y venta de productos de la canasta básica a precios bajos, entre otros beneficios.

 

Adicionalmente el alcalde porteño encabezó una jornada de limpieza y descacharrización en la citada colonia, donde participó personal de servicios públicos, protección civil, tránsito y vialidad, salud y atención ciudadana.

 

Durante el recorrido por las diferentes calles de este sector conocido como "la ciudad perdida", Nader Nasrallah sostuvo diálogos con los vecinos, con quienes se comprometió a seguir ampliando las jornadas de limpieza para brindar una mejor calidad de vida a todos los tampiqueños.


Se casan 72 Parejas en la Campaña de Matrimonios Colectivos

 

Encabezan Chucho Nader y Aida Féres la ceremonia civil en la Casa de la Cultura

 

TAMPICO, TAM., 21 NOVIEMBRE 2019.- Setenta y dos parejas legalizaron su unión en Tampico dentro de la Tercera Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, en una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, quienes felicitaron a los recién casados.

 

La titular del organismo municipal, explicó que esta es la Tercera Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas a través de su Presidenta, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y responde al objetivo fundamental de brindar certidumbre jurídica a quienes forman un hogar.

 

“En el Sistema DIF nos preocupamos y ocupamos por la familia, y cumplimos la parte que nos corresponde. Las 72 parejas que hoy han decidido formalizar su relación, contarán con toda la protección de la Ley y esto se traducirá en mayor seguridad, tranquilidad y bienestar para sus hijos”, dijo.

 

Correspondió a la oficial Primera del Registro Civil, Esperanza Serratos Bolado, destacar la responsabilidad y compromiso que adquieren los contrayentes, así como los beneficios legales que otorga el Estado mediante este acto jurídico.

 

La funcionaria exhortó a las parejas a conducirse ante la sociedad con madurez y responsabilidad, ya que ello los llevará a tener éxito y felicidad en su matrimonio.

 

Por su parte el Presidente Municipal, Chucho Nader realizó la declaratoria matrimonial, haciendo mención que ante las diferencias debe prevalecer siempre el respeto y sobre los desacuerdos, el cariño y amor que se profesan.

 

Al término de la boda colectiva, cada pareja recibió su acta de matrimonio y un detalle por parte del sistema DIF Tampico; además de compartir el tradicional pastel de bodas.


Espectacular Desfile Conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

 

Más de 10 mil tampiqueños disfrutaron del tradicional evento cívico deportivo

 

TAMPICO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2019.- Espectacular resultó el desfile conmemorativo al CIX aniversario de la Revolución Mexicana efectuado este miércoles en las principales calles de la zona centro de Tampico en el que tomaron parte más de 6,500 personas agrupadas en 32 contingentes.

 

La ceremonia cívica, previa a la tradicional marcha, fue encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, en la Plaza de Armas, donde estuvo acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Coronel Joel Vega Gasga; el contraalmirante César Olivares Acosta, en representación del Comandante de la Primera Zona Naval, Almirante, Mario Maqueda Mendoza; el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Jesús Loyola Sánchez, Comandante de la Estación Aérea número 4; el Delegado Regional de la Policía Estatal, José Roberto Rodríguez Bautista; y los diputados locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón; además de Síndicos, Regidores y autoridades del sector educativo.

 

Ahí, el Jefe de la Comuna destacó el significado que esta fecha tiene para todos los mexicanos, al resaltar la lucha que emprendieron miles de hombres y mujeres "que buscaban justicia social y democracia, y que deseaban que en el futuro, la Revolución de la balas se convirtiera en la revolución de las ideas, en la unidad y propósitos comunes”.

 

Correspondió a la Regidora, María Victoria Espada Espinoza dar lectura a los principales pasajes históricos de la Revolución Mexicana.

 

Al término de la parada cívica, más de 10 mil tampiqueños disfrutaron del tradicional desfile, en la que sobresalió la participación de la gran mayoría de los planteles educativos de la ciudad, principalmente en sus niveles medio y medio superior.

 

Uno a uno, las 32 contingentes desfilaron por la calle Colón desde el bulevar perimetral hasta la calle Francisco I. Madero de la zona centro, realizando vistosas exhibiciones acrobáticas y deportivas que fueron, sin duda, del agrado de la nutrida concurrencia.

 

Chucho Nader elogió la entusiasta participación de todas las organizaciones y planteles educativos que formaron parte del tradicional desfile y resaltó el orden que privó durante las más de tres horas que duró el mismo.

 

"El día de hoy pudimos ver la gran participación de las escuelas y padres de familia que con gran alegría apoyaron a sus hijos; y sobre todo destacar el saldo blanco que se tuvo en este grandioso desfile en el que vinieron más de 10 mil personas a disfrutar de una tradición muy mexicana", dijo.


Fortalecen Oferta Turística de Tampico

 

Se suma Exxon Mobil al desarrollo de la ciudad con la donación de un moderno pontón para los paseos turísticos en el Paseo La Cortadura

 

TAMPICO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y por el Director General de Combustibles de Exxon Mobil México, Carlos Rivas, encabezó la botadura del nuevo Pontón turístico que dará servicio en el Paseo La Cortadura y en la Laguna del Carpintero.

 

Durante la ceremonia efectuada en el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero, a la que asistieron también Síndicos, Regidores y empresarios de la zona, el jefe de la Comuna, destacó que  la ciudad ha recuperado su vocación turística y alcanzado un desarrollo sostenido al que se ha sumado la sociedad civil.

 

"Tampico está montado en una ola de transformación; lo estamos reinventando sin que se pierda su esencia, por eso hoy el municipio es modelo de desarrollo en todo Tamaulipas y en esta dinámica el turismo tiene un valor muy importante; y además haciendo equipo con la sociedad civil los resultados son mucho más rápidos y sobre todo mucho más efectivos", dijo.

 

Chucho Nader resaltó que la incorporación de la nueva embarcación fortalecerá la oferta turística de la Laguna del Carpintero, la cual en breve será sometida a una importante reconfiguración, que le dará un nuevo impulso, visión y desarrollo.

 

"Hoy tenemos muy consolidado el Paseo de la cortadura, que se manifiesta como un imán importante dentro del proyecto integral de la Laguna del Carpintero. Con esta embarcación destinada a recorridos recreativos, cientos de personas disfrutarán la belleza natural del corazón de esta ciudad; gracias a Exxon Mobil por esta donación y por ayudarnos a que Tampico siga siendo un punto relevante en el mapa turístico a nivel nacional", subrayó.

 

Por su parte el Director General de Combustibles de Exxon Mobil México, Carlos Rivas sostuvo que el corporativo deposita su confianza en el país y en la ciudad por las extraordinarias condiciones que ofrece, el talento de su población y la gran diversificación de actividades que aquí se desarrollan.

 

"Este pontón es el comienzo de muchísimas cosas más; en Mobil tenemos el compromiso de seguir trabajando por esta comunidad, porque creemos en el talento y la iniciativa de las mexicanas y los mexicanos", puntualizó.

 

A la ceremonia de botadura, asistieron también, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno; la Secretaria de Turismo del gobierno local, Elvia Holguera Altamirano, y los empresarios José Ángel García y José Luis Ortega, entre otras personalidades.


Alistan Instalaciones para

Festejos Decembrinos

 

Supervisa Chucho Nader los trabajos en el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero

 

TAMPICO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, José SChekaiban, efectuó la supervisión de los trabajos que se desarrollan en el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero, previo a los festejos decembrinos a realizarse en este lugar.

 

El mandatario estuvo en el espacio donde será instalada la tradicional pista de hielo que cada año facilita el Gobierno del Estado para la diversión e integración de las familias tampiqueñas.

 

Ahí, el jefe de la comuna resaltó que además de la pista, se tiene un avance considerable en la instalación de la villa navideña, donde productores locales tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios; además del monumental pino navideño y el expreso polar.

 

"Vamos avanzando a buen ritmo en la colocación de la infraestructura que albergará los diferentes atractivos que hemos preparado para las familias tampiqueñas, y para los visitantes que arriben a la zona conurbada durante el periodo vacacional de fin de año", dijo.

 

Chucho Nader agradeció el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para la instalación de la pista de hielo, que como cada año, contará con un espectáculo de patinaje artístico y de acceso gratuito para todas las familias.

 

"Estamos organizando una serie de eventos artísticos y culturales en diversos sitios para que la ciudadanía se divierta y pase unas fiestas decembrinas en familia disfrutando de espectáculos de primer nivel", subrayó.

 

El alcalde porteño estuvo también en el embarcadero de la laguna del carpintero, donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación, a fin de brindar seguridad a los usuarios de este espacio.

 

Destacó que este martes 19 de noviembre será botado en este sitio, un nuevo pontón que dará el servicio de paseos turísticos tanto en la laguna, como en el paseo La Cortadura.


Constata Chucho Nader Avance de

los Nuevos Mercados Municipales

 

TAMPICO, TAM., 17 NOVIEMBRE 2019.- A fin de constatar el avance en la obra de los nuevos mercados municipales, el Presidente Chucho Nader efectuó, este fin de semana, un recorrido por esta central de abastos, la cual registra un importante desarrollo en la fase final de su construcción.

 

Acompañado por miembros de su equipo de trabajo, el jefe de la comuna recorrió los dos niveles de la obra y sostuvo un diálogo con  los responsables de la construcción, quienes le detallaron los trabajos que se desarrollan, principalmente en los acabados y pormenores de herrería, así como en la rampa peatonal que se construye sobre la calle Benito Juárez.

 

Chucho Nader destacó que la obra marcha en tiempo y forma; y subrayó que los nuevos mercados municipales significarán un detonante para el desarrollo comercial de la zona centro y un atractivo más para el sector turístico.

 

"Con la terminación de esta obra, se reactivará de manera importante el comercio y turismo en esta parte de la ciudad, y se propiciará una interesante derrama económica en beneficio de todos los locatarios del mercado y el comercio establecido en el entorno del centro histórico", señaló.

 

El jefe edilicio sostuvo que adicionalmente, el Gobierno del Estado ha destinado recursos para la reposición de las redes de agua potable y drenaje sanitario en las calles aledañas al mercado municipal, así como la modernización del pavimento y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público que le dará una nueva imagen a este sector.

 

"Estamos cambiando una red hidrosanitaria colapsada y añeja, por nueva tubería que brindará un mejor servicio y mayor funcionalidad al sector comercial de la zona centro y en estos trabajos estamos sustituyendo el pavimento para contar con mejores vialidades", dijo.

 

Nader Nasrallah expuso que los trabajos del mercado municipal continuarán durante las próximas semanas, a fin de que se cumplan los tiempos estipulados y estar en condiciones de entregar a la ciudadanía una obra de calidad.

 

"Será, sin duda, uno de los mercados municipales más modernos, funcionales y atractivos de la región noreste de México", subrayó.


Coordinación Entre Sector Comercial y Autoridades

Genera Confianza: Chucho Nader

 

--Esperan importante derrama económica en el “Buen Fin”--

 

TAMPICO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2019.- Al recorrer las principales áreas comerciales de la zona centro, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que la coordinación que se da ente el sector comercial y las autoridades  genera confianza entre los tampiqueños y que  durante la nueva edición de la campaña de "El Buen Fin" se prevé un incremento importante de la actividad comercial.

 

Dijo que se han tomado las medidas de seguridad pertinentes para ofrecer a la ciudadanía y comercio establecido una vigilancia permanente por parte de las corporaciones de seguridad pública.

 

El jefe de la comuna señaló que del 15 al 18 de noviembre se espera que miles de ciudadanos y visitantes de la región huasteca realicen sus compras en los principales centros comerciales de la ciudad, así como en la zona centro, tal y como ha sucedido en las ediciones anteriores.

 

"Hemos visto que miles de tampiqueños están realizando sus compras en esta nueva edición del Buen Fin, por lo que hemos dispuesto de un operativo especial en el que participa la Policía Estatal, Guardia Nacional y los elementos de tránsito y vialidad, a fin de que la ciudadanía y las personas que nos visitan de otras ciudades de la región huasteca, realicen sus operaciones en un ambiente de absoluta seguridad", expresó.

 

Chucho Nader destacó que existe una permanente coordinación con el sector empresarial para establecer acciones conjuntas que brinden mayor confianza y seguridad a la población y precisó que en la zona centro, las fuerzas del orden efectúan recorridos a pie y a bordo de unidades especiales durante todo el día para garantizar una vigilancia permanente.

 

"De acuerdo con las proyecciones de los comerciantes, se espera una importante derrama económica en esta ciudad mayor a los mil millones de pesos en este Buen Fin, por lo que hemos dispuesto de un operativo especial tanto en la zona centro, como en los principales centros comerciales y sitios de mayor afluencia", explicó.

 

El mandatario subrayó que este operativo se mantendrá de manera permanente durante el resto del año, con el propósito de ofrecer seguridad a los tampiqueños ante la próxima temporada decembrina.


Ofrece DIF Tampico los Tradicionales "Costalitos Navideños"

 

TAMPICO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2019.- Con la finalidad de continuar obteniendo recursos para la adquisición de aparatos funcionales que serán destinados a personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad económica, así como para apoyar tratamientos médicos especiales entre la población de escasos recursos, el Sistema DIF Tampico ha puesto a la venta los tradicionales "Costalitos de Amor", los cuales son prácticas y útiles bolsas de tela especialmente decoradas.

 

La Presidenta del Organismo en el municipio, Aída Féres de Nader señaló que los "costalitos", elaborados por maestras de los Centros de Capacitación CEDIF, cuentan con atractivos motivos navideños y son ideales para guardar los tradicionales regalos que se acostumbran dar en esta época del año.

 

"Ya tenemos a la venta los costalitos de amor con motivos navideños, para que sean utilizados como un envoltorio especial en los regalos de navidad y fin de año; y también estamos ofreciendo los muñequitos de amor que son atractivos muñecos que conforman una familia y pueden ir personalizados como el cliente los solicite", dijo.

 

Feres de Nader, invitó a la población a apoyar al Sistema DIF Tampico a través de la compra de todos los productos que se elaboran como mandiles, casacas, coloreras, mini bolsas, y back pack, entre otros a precios muy accesibles.

 

La Presidenta del sistema DIF recordó que los productos están a la venta en las oficinas del organismo en la zona centro y en el Centro de Atención a Mujeres del fraccionamiento Colinas de San Gerardo en horarios de oficina.


Modernizan Unidad Deportiva de Tampico

 

Será un espacio digno para todos los Tampiqueños: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2019.-  Con la finalidad de ofrecer instalaciones modernas para la recreación familiar, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con el Gobierno del Estado, lleva a cabo la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva mediante la aplicación de recursos superiores a los 17 millones de pesos.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado por el titular de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios efectuó un recorrido por este espacio para constatar el avance de los trabajos que se realizan tanto en el área de futbol como en las canchas de frontón.

 

El jefe de la comuna señaló que con recursos del gobierno estatal se lleva a cabo la nivelación y compactación de una superficie que será destinada a la instalación de un moderno campo de futbol, con las dimensiones oficiales, en la zona sur de la Unidad Deportiva, donde con maquinaria pesada y equipo topográfico se trabaja en la base de la cancha.

 

"Aquí se está construyendo un moderno campo de futbol con las medidas reglamentarias y las mejores condiciones para ofrecer a los jóvenes y deportistas tampiqueños, un espacio funcional donde puedan llevar a cabo la práctica de este deporte", dijo.

 

Adicionalmente se lleva a cabo el mantenimiento al césped de las canchas aledañas a la zona donde se construye este moderno espacio deportivo.

 

Chucho Nader estuvo también en el área de frontón, donde se realiza la rehabilitación total de las siete canchas que conforman este complejo, las cuales son sometidas a la reposición integral de paredes, pisos, mallas, y alumbrado; así como la construcción de nuevas gradas.

 

"Con la remodelación de este espacio, vamos a contar con siete canchas totalmente renovadas, ya que se está retirando el material que cubre las paredes y se está colocando un nuevo reboque con pintura y malla elástica especial, además de una nueva iluminación, entre otras modificaciones", sostuvo.

 

El mandatario detalló que los trabajos serán concluidos en las próximas semanas y señaló que también se trabaja en el mantenimiento de todos los espacios deportivos de la UNIDEP, con la finalidad de que la ciudadanía disfrute y haga uso de instalaciones deportivas en óptimas condiciones.


Entrega Chucho Nader Cuatro Modernas Patrullas a Tránsito y Vialidad

 

Brindarán mayor seguridad vial a la ciudadanía y turismo

 

TAMPICO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2019.- A fin de continuar mejorando las funciones de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este jueves, cuatro modernas patrullas totalmente equipadas con sistema satelital y de radio comunicación de alta tecnología, que serán incorporadas a las tareas operativas y de seguridad vial de la corporación.

 

Durante el acto celebrado en la plaza de armas, el jefe de la comuna destacó que las nuevas unidades se suman a las 12 patrullas entregadas el pasado mes de julio, y a las 7 moto patrullas adquiridas durante el primer trimestre de 2019.

 

Resaltó que con este nuevo equipo motriz, las tareas operativas de la dependencia serán fortalecidas, sobre todo durante el Buen Fin y la temporada decembrina.

 

"Este es el resultado de la suma de grandes esfuerzos que estamos haciendo por seguir cambiando y transformando nuestra ciudad; hace un año cuando llegamos a esta administración veíamos con tristeza los rezagos, el abandono y la falta de equipamiento público; y a escasamente doce meses de trabajo, hemos logrado avanzar en muchos de los grandes atrasos que teníamos, como en la modernización y equipamiento de nuestro parque vehicular", señaló.

 

Chucho Nader detalló que mediante una inversión cercana a un millón 700 mil pesos, las 4 nuevas patrullas brindarán mayor seguridad vial a la ciudadanía y a los turistas que visiten la zona.

 

"Estamos suministrando equipo y tecnología a la Secretaría de Tránsito porque sabemos que son la imagen y el primer contacto de nuestro gobierno con la ciudadanía y con los visitantes, por ello vamos a trabajar también en mayor capacitación, sensibilización y mejora continua de todos los elementos; para que sea una corporación a la altura de los tampiqueños", dijo.

 

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Evaristo Güitrón Moreno reconoció el trabajo y los resultados de la administración municipal en el desarrollo y transformación que vive la ciudad y valoró la tarea que llevan a cabo, diariamente, los elementos de Tránsito y Vialidad en facilitar y agilizar el tráfico en todo el municipio, principalmente en las zonas y horarios de mayor concentración vehicular.

 

"En la CANACO reconocemos el esfuerzo y la negociación que lleva a cabo esta administración municipal para conseguir los recursos y dotar de mejores herramientas a la Dirección de Tránsito, así como también reconocemos el trabajo diario se realiza yodo el personal para facilitar y agilizar el tráfico que genera el parque vehicular privado y público en la ciudad", apuntó.

 

A la entrega de las nuevas patrullas, asistieron, la Síndico primero Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez; el Secretario de Tránsito y Vialidad, David Ruiz Hurtado, además de miembros del Cabildo, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada Médica Asistencial y de Limpieza en Tancol

 

TAMPICO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2019.- Atención médica, entrega gratuita de medicamentos, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de pelo, vacunación universal, afiliación al seguro popular, atención ciudadana, consulta optometrista, y venta de productos de la canasta básica a precios bajos, entre otros servicios fueron ofrecidos en la nueva Jornada Médico-asistencial que el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo este jueves en la colonia Tancol.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, encabezó los trabajos efectuados en el parque deportivo "4 de abril" de la citada colonia en los que participó  personal de las diferentes dependencias del gobierno local.

 

El jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios; el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay y el Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza, aseguró que a través de este ejercicio se brinda a la ciudadanía, una serie de servicios, además de atender y solucionar sus principales peticiones relacionadas, principalmente, con los servicios públicos.

 

"Además de la jornada, estamos llevando a cabo tareas de descacharrización y limpieza en las diferentes calles aledañas, con el propósito de continuar en la permanente labor que llevamos a cabo en todo la ciudad, a fin de mantener limpios todos los sectores del municipio", dijo.


Sesiona en Tampico la Comisión de Puertos de la Conago

 

Destaca Chucho Nader la actividad portuaria como palanca de desarrollo para el crecimiento nacional

 

TAMPICO, TAM., 13 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Luego de que la Comisión de Puertos y Litorales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) efectuara en esta ciudad su reunión técnica, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia de este tipo de eventos para el fortalecimiento y consolidación del desarrollo costero y portuario.

El jefe edilicio mencionó que la permanente participación de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal en estas reuniones, permite construir acuerdos entre las entidades donde la actividad portuaria es palanca y motor de desarrollo con la propia Federación.

 

"Para Tamaulipas y particularmente para Tampico es positivo participar en eventos de esta naturaleza dada la trascendencia de los acuerdos que aquí se toman y los mecanismos que se dan a conocer para asociar programas de desarrollo estatal con programas de desarrollo portuario que maneja el Gobierno Federal, lo cual abre ventanas de oportunidad para la gestión y obtención de recursos especiales", dijo.

 

Chucho Nader resaltó que la actividad portuaria de Tampico y Altamira en el sur de Tamaulipas representa un pilar importante en el desarrollo económico de México y su posición geográfica le genera mayor dinamismo y competitividad en el comercio internacional, principalmente con Norte América y Europa.

 

La reunión de la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, fue coordinada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca quien además preside la misma.

 

Asimismo contó con la participación de la Directora de Fomento y Administración Portuaria, Luz Alicia Iturbe de Garay; el Director General de Puertos, Fernando Bustamante Igartúa; la titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria, Diana Elena Portilla Romero; el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; la Secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Adriana Paulina Teissier Zavala; y la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.


Supervisa Chucho Nader Avance en Trabajos de Pavimentación

 

TAMPICO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2019.- A fin de verificar el avance que llevan los trabajos de pavimentación que se desarrollan en la colonia Lauro Aguirre, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó, este martes, un recorrido de supervisión en la calles Samuel M. Lozano y Edmundo Martínez.

 

El jefe de la comuna acompañado del Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios señaló que pese a las inclemencias del tiempo, los trabajos continúan a un ritmo normal, a fin de que las vialidades sean entregadas en los tiempos contemplados por la empresa constructora.

 

"Vamos con muy buen ritmo de trabajo, avanzando en la pavimentación de estas dos calles que vendrán a darle mayor movilidad a todo este sector y nos permitirá seguir avanzando en nuestro propósito de hacer de Tampico una ciudad más moderna y con una eficiente red vial", indicó.

 

Chucho Nader detalló que en la calle Samuel M Lozano recientemente se inauguró el tramo ubicado entre la Avenida de las Artes y la calle Antonio Requena Tovar y con esta nueva obra se complementará el espacio faltante para cubrir en su totalidad la longitud de esta vialidad.

 

Comentó que en la calle Edmundo Martínez se lleva a cabo la pavimentación de los 140 metros lineales que tiene esta cuadra entre la Avenida Ayuntamiento y calle Samuel M. Lozano.

 

"Con ambas calles pavimentadas, tendremos un circuito vial integrado para darle mayores opciones de acceso y salida a los vecinos de este sector y a los automovilistas y prestadores de servicios", subrayó.

 

Nader Nasrallah explicó que además de estas obras de mejoramiento vial, su administración ejecuta trabajos de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad donde se aplican recursos del orden estatal y municipal.

 

"Estamos construyendo un municipio más dinámico y moderno, un municipio donde la ciudadanía cuente con mejor calidad de vida, con vialidades en óptimas condiciones, servicios públicos de calidad y con una infraestructura urbana que responda al desarrollo social que se vive en el sur de Tamaulipas", puntualizó.


Moderniza DIF Tampico sus

Espacios de Atención y Servicio

 

TAMPICO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2019.- Tras presentar su primer informe de actividades, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader destacó que el mejoramiento, ampliación y modernización de los espacios y centros de atención y servicio del organismo ha sido esencial para la prestación de un servicio de mayor calidad a las familias tampiqueñas.

 

La titular del organismo sostuvo que desde el inicio de su gestión y sin dejar de atender a los distintos grupos sociales, se ha realizado una permanente tarea de rehabilitación y mejora de la infraestructura existente, además de la habilitación de nuevos espacios para la atención a grupos prioritarios.

 

"Hace doce meses encontramos en muy malas condiciones nuestros centros por falta de mantenimiento. Fue necesario impermeabilizar de inmediato 27 inmuebles. Durante este primer año y gracias al apoyo del Patronato DIF,  restauramos estos sitios incluyendo pintura, y remodelación de baños. Además climatizamos todas las áreas del CRI  con apoyo de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca", dijo.

 

Feres de Nader detalló que en la actualidad la mayoría de los espacios de atención y servicio se encuentran en óptimas condiciones.

 

Agradeció la participación de la iniciativa privada, clubes sociales, y organismos activos por sumarse a los esfuerzos del sistema DIF Tampico por mejorar las instalaciones donde cada día, miles de tampiqueños reciben el apoyo de la institución.

 

La Presidenta del sistema DIF Municipal, recordó que durante este primer tercio de su administración se habilitó e inauguró la Segunda Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, a fin de dar protección, atención y cuidado a más abuelitos, mientras sus familiares trabajan.

 

Precisó que mediante el trabajo entusiasta de su equipo de colaboradores se rescató el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Morelos que permanecía en el abandono y hoy es un dinámico espacio donde se ofrecen los servicios de medicina general, odontología y psicología; además de la impartición de cursos de belleza y cocina.

 

Explicó que en este mismo sitio se habilitó un lugar para la creación de una nueva Casa Club del Adulto Activo, donde los adultos mayores de la comunidad se integran, divierten y aprenden.


En DIF Tampico con Amor, Entusiasmo y Determinación,

Recuperamos la Esencia de Servir: Dra. Aida Feres de Nader

 

TAMPICO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2019.- Al rendir su Primer Informe de Actividades la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Aida Feres de Nader aseguró que en base a un trabajo basado en los valores fundamentales de honestidad, humildad, respeto, entrega, y solidaridad, se ha logrado recuperar la esencia del organismo en beneficio de los diferentes grupos sociales.

 

"Cuando asumimos esta delicada responsabilidad fijamos un objetivo muy claro: Transformar al Sistema DIF Tampico, y recuperar a plenitud su visión social y sentido humano; por ello trazamos rumbo, establecimos metas, y mantuvimos paso firme en este camino", dijo.

 

Durante la magna ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones ExpoTampico, Feres de Nader señaló que cada una de las acciones desarrolladas en este primer tercio de su gestión ha sido fortalecida, "con las sonrisas de los niños, la chispa de los jóvenes, la mirada noble de las mujeres, el gesto amable de los adultos mayores, y la fortaleza, voluntad y ejemplo de las persona con discapacidad".

 

Subrayó que servir a la ciudadanía a través de la misión del Sistema DIF Tampico es una extraordinaria experiencia de vida y una oportunidad para transformar positivamente la realidad de miles de personas.

 

Un resumen de los alcances logrados en estos primeros meses de trabajo, fue expuesto en un material audiovisual que incluyó testimonios de los beneficiados, objetivos y metas planteadas, acciones más relevantes y proyectos a consolidar en los próximos meses.

 

Ahí se destacó la reactivación del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos y la apertura del moderno Centro de Cuidado Infantil en la colonia Revolución Verde; el incremento en la matricula en los siete centros CEDIF; la incorporación de más familias a programas alimentarios; la entrega de más de 1,400 aparatos funcionales para igual número de beneficiarios; y las más de 7,400 personas atendidas en los módulos de salud, entre otras muchas acciones realizadas.

 

Aida Feres de Nader resaltó el apoyo recibido por todos los sectores de la sociedad para llevar a cabo la gran tarea del Sistema DIF, destacando el respaldo de su esposo, el Presidente Municipal Chucho Nader, al Patronato del organismo, así como al voluntariado y a las asociaciones civiles y clubes de servicio.

 

"Un agradecimiento muy especial a la Presidenta del Sistema DIF Estatal, la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y al Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco García Cabeza de Vaca por respaldar incondicionalmente nuestra tarea. Mucho de lo que logramos lo debemos a ustedes", indicó.

 

Por otra aseveró que para 2020 se continuará trabajando con mayor entusiasmo y compromiso para favorecer el desarrollo de las familias tampiqueñas con el rescate y la rehabilitación de la Unidad Médica Móvil y la apertura de una nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia López Portillo.

 

"2020 será un año de logros porque así lo hemos decidido, porque haremos lo necesario para alcanzar cada meta; porque eso y más merece nuestra gente, porque queremos sumarnos con cada una de nuestras acciones, a ese brillo intenso que hoy distingue a Tampico", concluyó.

 

A la presentación de este primer informe de actividades, asistió su esposo, el Presidente Municipal Chucho Nader, su hijo, Jesús Nader Feres; así como sus padres, hermanos y nietos.

 

En representación de la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió el titular de la Procuraduría de protección a niñas, niños, adolescentes y familia, Manuel Rodríguez Altamirano; así como las titulares de los sistemas DIF de Ciudad Madero y González.

 

Asistieron también los Diputados locales Rosa González Azcarraga y Mon Marón; la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis René Cantú, entre otros.


Tampico Avanza con Seguridad

y Certidumbre: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Luego de la apertura de nuevos establecimientos comerciales y el marcado interés de inversionistas nacionales por desarrollar proyectos de negocios en esta ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader, destacó que el clima de seguridad que prevalece en la entidad y en especial en el municipio, ha sido factor para crear confianza y certidumbre entre el sector empresarial.

 

El Jefe edilicio sostuvo que durante los últimos meses los resultados que arroja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- ubican a Tampico entre los municipio más seguros del país.

 

“Nuestra ciudad, transmite seguridad, certidumbre y confianza a los inversionistas, gracias a los resultados de la estrategia de seguridad encabezada por el Gobierno del Estado y las fuerzas federales, pero también a la nueva imagen que estamos proyectando a nivel estatal y nacional como una ciudad limpia y ordenada”, señaló.

 

Chucho Nader precisó que proyectos como la monumental Rueda de Tampico, la terminación de los mercados municipales, la modernización de la red vial en la ciudad, el desarrollo turístico de la laguna del carpintero y la construcción de un  acuario, son parte de las transformaciones que están generando un clima de confianza y perspectivas de mayor bienestar para la ciudadanía.

 

“Estamos fortaleciendo los lazos de colaboración, incluso, con ciudades como Dallas, en el Estado de Texas, a fin de establecer sinergias que nos permitan avanzar en la generación de nuevas inversiones, y en la recuperación de una ruta aérea entre ambas ciudades, que significaría mayor captación turística”, explicó.

 

El mandatario indicó, por otra parte que en materia de turismo, ya se iniciaron los preparativos para la temporada decembrina y recordó que como cada año, se instalará una pista de hielo en el parque de la laguna del carpintero, así como la tradicional villa navideña, además de un programa artístico y cultural en los diferentes espacios de la ciudad.


Con la Participación de Todos; Tampico Brilla: Chucho Nader

 

Realiza Ayuntamiento nueva jornada de limpieza en las colonias, Vergel, Otomí y Primavera

 

TAMPICO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Una amplia jornada de limpieza encabezó, este sábado, el Presidente Municipal Chucho Nader en las colonias, Vergel, Otomí y Primavera, donde participó personal de las diferentes dependencias del gobierno local, así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

 

Durante el recorrido, cuadrillas del Ayuntamiento efectuaron tareas de limpieza de calles, descacharrización, desmonte de lotes en condición de abandono, reposición de luminarias, atención ciudadana, servicio médico, aplicación de abate, y limpieza de drenes, entre otras.

 

El jefe de la comuna señaló que a través de las jornadas de orden y limpieza se ha fortalecido la participación ciudadana y una cultura de mayor responsabilidad con el entorno ambiental.

 

"En estos ejercicios tenemos la oportunidad de dialogar con los vecinos, conocer sus más sentidas necesidades y resolver en la medida de lo posible sus principales planteamientos; hoy detectamos 19 luminarias en mal estado que ya han sido reemplazadas y atendimos las peticiones en torno a la maleza que existe en los terrenos baldíos", dijo.

 

Nader Nasrallah subrayó que a más de un año de haber iniciado con este ambicioso programa de limpieza, el municipio se ha colocado como referente a nivel estatal y nacional en materia de orden y limpieza.

 

"Afortunadamente la ciudadanía poco a poco ha tomado conciencia de lo importante que es mantener limpia la ciudad y ahora la participación social es mucho más evidente, y más importante, lo que nos motiva a seguir redoblando este esfuerzo para hacer en Tampico la ciudad más limpia de México", puntualizó.


Construye Chucho Nader la Grandeza de Tampico

 

Inaugura una nueva vialidad en la Unidad Modelo

 

TAMPICO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2019.- Mediante una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Contadores entre Avenida Las Torres y la calle Brasil de la colonia Unidad Modelo.

 

El jefe de la comuna acompañado por los titulares de las diferentes dependencia; así como por miembros del Cabildo aseguró que su administración está transformando el desarrollo urbano de Tampico a través de un plan con sentido común y visión social.

 

"Si recordamos cómo estaba esta calle y cómo está ahora, queda muy claro estamos transformando a esta ciudad con mayor desarrollo y mejor calidad de vida, porque  sabemos lo que la gente necesita y los hechos hablan más que mil palabras y ahí vamos sumando todos los días más kilómetros para conectar más circuitos viales y mejorar las condiciones de vida de miles de tampiqueños", expuso.

 

Chucho Nader subrayó que se continúa trabajando basados en la eficiencia de los recursos, y la transparencia en la administración; apuntando en todo momento, al verdadero desarrollo urbano.

 

Al detallar las características de la obra, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dio a conocer que los trabajos incluyeron la pavimentación de más de 1,223 metros cuadrados, sobre una longitud de 141 metros lineales.

 

"Se llevó a cabo la reposición de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de moderno sistema de alumbrado público, entre otros", precisó.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Yolanda Pérez Velázquez agradeció la modernización de esta vialidad que por décadas había sido solicitada a las diferentes administraciones municipales.

 

"Usted prometió que nos iba a pavimentar esta calle y lo cumplió con su programa Diciendo y Haciendo, a través del cual está construyendo una ciudad moderna y así Tampico seguirá brillando en limpieza bienestar y desarrollo urbano", puntualizó.

 

En el evento estuvieron también, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; y el Delegado Municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; así como de síndicos y regidores.


Aprueba Cabildo Proyecto de Ley de Ingresos para 2020

 

Se plantea un monto anual de 1,394 millones de pesos para seguir impulsando el desarrollo de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2019.- Durante la trigésima séptima sesión de Cabildo efectuada este jueves, Síndicos y Regidores aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos para el año 2020 por un monto de 1,394 millones 833 mil 121 pesos.

 

Correspondió al Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini dar la explicación técnica de las modificaciones consideradas en el proyecto, donde se contempla un incremento de alrededor de un 23% respecto a la Ley de Ingresos presentada para el año 2019.

 

"Para la elaboración del presente proyecto de Ley, se consideró lo señalado en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios en sus artículos 5 y 18, así como la actualización de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) y los antecedentes de cada una de las partidas que componen el presupuesto de ingresos de los últimos cuatro años, así como proyecciones de las finanzas públicas de los próximos cuatro años", precisó.

 

El responsable de las finanzas en el municipio detalló que el monto integrado en la iniciativa considera rubros como; Impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, subsidios, participaciones e ingresos derivados del financiamiento.

 

De esta clasificación se plantea obtener ingresos por 222 millones de pesos por concepto de impuestos, y 930 millones más en materia de participaciones y aportaciones; siendo los rubros con mayor tabulación.

 

Luego del análisis por parte del cuerpo edilicio, el proyecto fue aprobado y será presentado, como fecha límite el 10 de noviembre ante el Congreso del Estado para su análisis, aprobación y publicación en el Periódico Oficial.


Lleva Chucho Nader Limpieza y Bienestar Social a Sectores Vulnerables

 

Encabeza una nueva jornada médico-asistencial y descacharrización en la Esfuerzo Obrero

 

TAMPICO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2019.- Con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias que habitan en la colonia Esfuerzo Obrero, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este jueves una nueva jornada médico asistencial en el espacio deportivo de este sector ubicado en la zona norte.

 

Acompañado por René Sentíes Barrios y José Schekaiban Ongay, titulares de Bienestar Social y Servicios Públicos, respectivamente, así como por el Delegado de la zona norte, Lamberto González de la Maza, el jefe de la comuna destacó que a través de este ejercicio se brinda a la ciudadanía, una serie de servicios para su beneficio, además de atender y solucionar sus principales peticiones relacionadas, principalmente, con los servicios públicos.

 

"Este día organizamos por parte de la Secretaría de Bienestar Social una jornada en esta colonia a la que hemos traído todos los servicios que se brindan en las distintas dependencias del gobierno municipal, con el objeto de ofrecer apoyos directos a los ciudadanos y las familias que más lo necesiten", dijo.

 

Chucho Nader expresó que de esta manera se cumple el compromiso de estar cerca de la ciudadanía y de brindar bienestar a los colonos.

 

Durante la jornada asistencial se ofreció atención médica, entrega gratuita de medicamentos, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de pelo, vacunación universal, afiliación al seguro popular, atención ciudadana, consulta optometrista, y venta de productos de la canasta básica a precios bajos, entre otros.

 

De manera paralela, el alcalde porteño encabezó una jornada de limpieza y descacharrización en la citada colonia, donde participó personal de servicios públicos, protección civil, tránsito y vialidad, salud y atención ciudadana.

 

En esta acción, Nader Nasrallah sostuvo diálogos con los residentes, con quienes se comprometió a seguir ampliando las jornadas de limpieza para consolidar a Tampico como uno de los municipios más limpios a nivel nacional.


Encabeza Chucho Nader Jornada de Limpieza en la Laguna del Carpintero

 

TAMPICO, TAM., 6 NOVIEMBRE 2019.- Alrededor de 150 funcionarios del Ayuntamiento de Tampico se sumaron a las tareas de limpieza durante una jornada del programa Diciendo y Haciendo encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader en los terrenos de la laguna del Carpintero.

 

Los titulares de las diferentes dependencias, así como servidores públicos de segundo y tercer nivel se unieron al llamado del jefe de la comuna para retirar la basura y desechos depositados por la lluvia en la reserva natural protegida ubicada en la parte sureste de la laguna.

 

Chucho Nader señaló que la jornada de limpieza se da en el marco de las acciones que desarrolla su administración por hacer de la ciudad, uno de los municipios con mayor cultura de limpieza a nivel nacional.

 

"El día de hoy me acompañan más de 150 funcionarios del gobierno municipal, que se han sumado a las tareas que llevamos a cabo para hacer que Tampico siga brillando como una ciudad modelo de orden y limpieza en el Estado y el país", mencionó.

 

El mandatario aseguró que como responsables de la administración municipal es esencial poner el ejemplo y encabezar este tipo de acciones para que la propia ciudadanía se siga involucrando en el propósito de cambiar la imagen de la ciudad.

 

Nader Nasrallah dijo que luego de las lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles, los drenes pluviales funcionaron de manera correcta, debido a la constante limpieza que se lleva a cabo en esta red, sin embargo dijo que es importante que la ciudadanía se involucre en estas acciones para evitar azolvamientos en la infraestructura.


Atiende Chucho Nader Afectaciones Registradas por las Precipitaciones

 

Urge a la Federación recursos adicionales para la construcción de una moderna red de canales pluviales

 

TAMPICO, TAM., 6 NOVIEMBRE 2019.- Luego de las fuertes precipitaciones registradas la mañana de este miércoles en la zona sur del Estado, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó un recorrido por las diferentes zonas susceptibles a sufrir inundaciones, a fin de evaluar el funcionamiento de la red hidráulica y las afectaciones causadas por el temporal.

 

Acompañado por los titulares de Protección Civil, Servicios Públicos y Bienestar Social, el jefe de la comuna estuvo en la zona norte, donde constató que cuadrillas del Ayuntamiento reforzaran los trabajos de limpieza en calles y drenes pluviales, a fin de facilitar el desalojo del agua.

 

"Estamos apreciando el óptimo funcionamiento de los canales pluviales en la mayoría de los sectores, luego de la limpieza permanente que hemos llevado en estos desde el inicio de nuestra administración; sin embargo es importante destacar la necesidad de que la ciudadanía mantenga la red hidráulica libre de basura y desechos que puedan afectar la correcta operación de los drenes", señaló.

 

Chucho Nader subrayó que pese a que, en esta ocasión el registro de la precipitación estuvo en el rango de las 3 a las 3.5 pulgadas; es urgente contar con recursos adicionales para la construcción de una infraestructura hidráulica que proteja a la zona conurbada de los efectos causadas por los torrenciales.

 

"Es necesario que contemos con recursos adicionales por parte de la Federación para atender el rezago que tenemos en toda la zona conurbada de una moderna red hidráulica que nos permita desahogar, con mayor rapidez, los encharcamientos e inundaciones que se presenten y también estar en condiciones de evitar afectaciones mayores, principalmente en las zonas inundables", explicó.

 

El Jefe de la Comuna pidió a los legisladores federales, incluir en el próximo presupuesto de egresos de la federación, una partida adicional para solventar este rezago que afecta por igual a los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

 

"Se requieren alrededor de 250 millones de pesos para la construcción de tres drenes pluviales que contribuirán a disminuir los riesgos de contingencias mayores en la zona conurbada", dijo.

 

Nader Nasrallah estuvo también en la colonia Morelos, donde se presentaron algunos encharcamientos, sin embargo personal de Bomberos, Comapa y Protección Civil pusieron en funcionamiento el cárcamo localizado en el sitio y desalojaron los desechos que obstaculizaban el desplazamiento del agua.


Promueve DIF Tampico la Riqueza Cultural y Folclórica de Tamaulipas

 

Todo un éxito el 3er. Concurso Estatal de Danza Folclórica en su etapa regional

 

TAMPICO, TAM., 95 NOVIEMBRE 2019.- Con la participación de grupos folclóricos provenientes de ocho municipios de Tamaulipas, se llevó a cabo, este martes, el Tercer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2019 “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, organizado por el Sistema DIF Tamaulipas a través de los diferentes organismos municipales.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezó el certamen eliminatorio correspondiente a la etapa regional de la zona huasteca en la que tomaron parte grupos de danza de los municipios de; Aldama, Altamira, González, Llera de Canales, Mante, Madero, Ocampo y Tampico.

 

En el evento desarrollado en la Casa de la Cultura de este municipio, Feres de Nader destacó que el propósito de la competencia es el de preservar y difundir el folklore como rasgo de identidad entre la población, principalmente entre la niñez y juventud tampiqueña.

 

"A través de esta expresión artística, revaloramos la autenticidad del baile folclórico Tamaulipeco como una riqueza cultural muy nuestra y promovemos entre los diferentes grupos sociales su preservación y difusión", dijo.

 

Luego de una brillante exhibición de los diferentes grupos representativos de cada municipio, se premió a los triunfadores en cada categoría, obteniendo el primer lugar infantil el grupo "Fresas del Rey" del municipio de Aldama; en la categoría juvenil, el triunfo correspondió al grupo "Cuautli" de Ciudad Madero, en tanto que en la categoría de adultos el primer lugar lo obtuvo el grupo folclórico "Puerta Huasteca" de Llera de Canales.

 

Los grupos triunfadores obtuvieron el derecho de pasar a la gran final estatal del certamen a efectuarse el próximo jueves 28 de noviembre en Ciudad Victoria.

 

El jurado calificador estuvo integrado por, José Alfredo Montelongo López, Jorge Félix Piña Bernal y Jesús Garza Puente, quienes al momento de evaluar a los participantes calificaron, autenticidad, precisión, ritmo, carácter o estilo, emotividad o proyección en escena y vestuario.

 

Al término del evento se otorgó un reconocimiento por exhibición al ballet folclórico "Edad Dorada".


Conectividad Aérea con Dallas Fortalece Desarrollo de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2019.- Con la finalidad de impulsar la creación de una nueva ruta aérea entre las ciudades de Dallas y Tampico, y fortalecer el desarrollo económico de ambas ciudades, el Presidente Municipal Chucho Nader acompañó al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca a una gira de trabajo con ejecutivos de las empresas American Airline y Southwest.

 

La jornada de trabajo inició con una reunión con el Mayor de la ciudad texana, Eric Johnson ante quien el ejecutivo estatal destacó la importancia de fortalecer el intercambio de negocios con el Estado de Texas, particularmente con Dallas.

El mandatario estatal expresó su propósito de impulsar la creación de una ruta aérea entre Dallas y Tampico a fin de generar una comunicación más ágil entre ambos destinos, destacando la amplia oferta turística que ofrece el sur del Estado.

 

Chucho Nader destacó que la conectividad con Dallas fortalece el desarrollo económico de Tampico, ya que la zona conurbada atrae un alto porcentaje de turistas del Estado de Texas y aseguró que la infraestructura turística se ha ido apuntalando para ofrecer mayores sitios de interés a los visitantes nacionales y extranjeros.

 

La delegación tamaulipeca fue recibida por el miembro del Consejo de la Ciudad de Dallas, Adam R. Bazaldua.

 

La jornada de trabajo, a la que asistió también el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha; incluyó reuniones con Manuel de Oyarzábal, Gerente General de Mercado y Distribución de Southwest Airlines y con ejecutivos de American Airlines, Nate Gatten, Vicepresidente de asuntos Gubernamentales; Robert Wirick, Vicepresidente de asuntos Internacionales; Chuck Allen, Vicepresidente de Asuntos del Estado y Locales; Marius Jasevicius, y Chad Rachubinski, Vicepresidentes de Planeación.


Presentan Novedoso Mapa Turístico Interactivo de Tampico

 

El municipio es el primero en el país en contar con una aplicación de este tipo

 

TAMPICO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2019.- El Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Turismo presentó este lunes el primer mapa turístico interactivo, a fin de que los visitantes localicen y encuentren, desde su dispositivo móvil, los diferentes sitios turísticos que ofrece la ciudad.

 

En la sala de Cabildo tuvo lugar la presentación de este innovador concepto desarrollado por el Grupo Maady que consiste en una aplicación para teléfonos celulares y el uso de un mapa de realidad aumentada para facilitar al turista, la ubicación, y detalle de los principales puntos turísticos de Tampico, como el centro histórico, el antiguo edificio de  la Aduana Marítima, la Casa de la Naturaleza, y la Laguna del Carpintero, entre otros.

 

Asimismo esta aplicación contiene vínculos digitales con sitios comerciales, restaurantes, hoteles y centros de recreo; además de enlaces con google maps para que el usuario ubique en tiempo real la distancia en que se encuentran los lugares que le representen mayor interés.

 

Al dar la explicación sobre el funcionamiento de esta nueva App, las directoras del Grupo desarrollador, Adriana Maldonado Morales y Gilda Castillo Fernández destacaron que la aplicación puede ser descargada en la gran mayoría de los teléfonos celulares, ya que está diseñada para dispositivos IOS y Android.

 

Revelaron que Tampico es el primer municipio en el país en contar con una aplicación de realidad aumentada.

 

La titular de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano subrayó que por instrucciones del Presidente municipal Chucho Nader, se fortalecen las estrategias para impulsar el desarrollo y la vocación turística de Tampico, a través de la incorporación de novedosos medios de promoción.

 

En representación del Alcalde porteño, el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini resaltó que con el lanzamiento del mapa turístico interactivo se consolida la vocación turística de la ciudad en el contexto nacional y mundial.

 

A la presentación del mapa virtual asistieron también, el subsecretario de Turismo en la entidad, Edgar Eduardo Solís, en representación del titular Fernando Olivera Rocha; y el Regidor Presidente de la comisión de turismo Rolando Ramírez Monroy; además de empresarios de la zona conurbada y miembros del Cabildo.


Destaca Chucho Nader Participación Ciudadana en la Transformación de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 03 NOVIEMBRE 2019.- El incremento de un 38% en la recaudación municipal alcanzada en el presente año, refleja la confianza que los ciudadanos han depositado en el Gobierno de Tampico, y al trabajo que la presente administración ha llevado a cabo en materia de desarrollo urbano, servicios públicos, bienestar social, seguridad y transparencia, afirmó el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

El jefe de la comuna sostuvo que el eficiente manejo de los recursos ha permitido desarrollar una obra pública sin precedentes, donde se incluye la pavimentación de más de 240 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad; la modernización de la red hidráulica, y el mejoramiento integral de los espacios deportivos y recreativos, entre otros.

 

“Estamos recuperando la confianza de la ciudadanía en base al trabajo enfocado a resultados, aplicando una política en el gasto público de mayor eficacia, transparencia y rendición de cuentas; los tampiqueños tienen la seguridad de que los recursos son aplicados de manera transparente en el mejoramiento de la obra pública y la optimización de los servicios públicos; cumpliendo nuestro compromiso de hacer de nuestra ciudad, un municipio moderno, competitivo y con mayor bienestar para todas las familias”, expresó.

 

Chucho Nader, subrayó que pese a no haber recibido recursos adicionales por parte de la Federación en el presente ciclo fiscal, la obra pública no se detuvo, sino que por el contrario, se logró un avance considerable en el desarrollo de la infraestructura municipal.

 

“Hoy en día Tampico es un municipio referente a nivel estatal y nacional; una ciudad con orden,con limpieza y con una obra pública aplicada en el mejoramiento urbano de todas las colonias y sectores de la ciudad”, dijo.

 

El mandatario precisó que para incentivar aún más la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales, se ha mantenido sin incremento el impuesto predial, así como los diferentes cobros que la hacienda municipal realiza, ofreciendo incluso importantes descuentos en el transcurso del año.

 

“La confianza se gana a través del trabajo y de los resultados que se traduzcan en mayor bienestar para la población, por ello hemos sido congruentes en nuestra administración, y hemos basado nuestro trabajo en una simple filosofía: Diciendo y Haciendo; con hechos estamos construyendo un Tampico más competitivo, con mejor calidad de vida y con mayores oportunidades para todos”, resaltó.

 

Nader Nasrallah puntualizó que durante 2020 el ritmo de trabajo de su administración continuará incrementándose, con el propósito de disminuir el rezago que todavía existe en materia de pavimentación, principalmente.

 

“Tenemos aún alrededor de 1,200 cuadras sin pavimentar, por lo que es importante seguir trabajando sin descanso en la transformación de Tampico”, concluyó


Miles de Tampiqueños Disfrutan "Entre Vivos y Muertos"

 

Espectacular procesión náutica en el paseo La Cortadura

 

TAMPICO, TAM., 02 NOVIEMBRE 2019.- Miles de familias tampiqueñas y de la zona conurbada se dieron cita en el Paseo La Cortadura para disfrutar de una extraordinario espectáculo náutico con la Precesión de embarcaciones en el marco de la tradicional celebración de Día de Muertos.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, además de Síndicos y Regidores de la comuna local, encabezaron este vistosa celebración en la que participaron embarcaciones de casas comerciales, planteles educativos, organismos empresariales y de la sociedad civil.

 

Alrededor de treinta embarcaciones ataviadas con altares y elementos alusivos a esta tradicional celebración realizaron una travesía en toda la longitud del canal, brindando un espectacular paisaje a los espectadores que además disfrutaron de la presentación de grupos musicales, danzas tradicionales y una amplia muestra gastronómica.

 

El jefe de la comuna y su comitiva presidieron este singular desfile náutico a bordo de los pontones del Ayuntamiento recorriendo toda la extensión del canal de la cortadura desde la escuela Náutica Mercante de Tampico hasta el mercado "Manuel Ávila Camacho".

 

En entrevista, el jefe de gobierno destacó la participación de todas las embarcaciones y los organismos e instituciones que tomaron parte en un evento que -dijo- "cada año se consolida como una bonita tradición donde miles de familias tienen la oportunidad de disfrutar un espectáculo de esta naturaleza".

 

Aseguró que su administración continuará fortaleciendo el desarrollo de actividades culturales para seguir generando espacios para la convivencia e integración social en entornos de total seguridad.

 

“Celebrar el día de muertos y cualquier otra actividad cultural que reúna a las familias, será siempre una prioridad de este gobierno, por ello me da mucho gusto asistir a esta procesión náutica, donde tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras tradiciones y preservar una cultura que identifica a todos los mexicanos”, expresó.

 

Nader Nasrallah agradeció la participación de la ciudadanía y destacó que eventos de esta naturaleza seguirán celebrándose en el paseo de la cortadura a fin de reactivar la zona y ofrecer espectáculos culturales de primer nivel a la población.

 

Las embarcaciones que tomaron parte en la procesión náutica “Entre Vivos y Muertos” fueron; ADO, Escuela Náutica Mercante de Tampico, El Sol de Tampico, ICEST, Preparatoria Francisco Medina Cedillo, Cruz Roja Madero, Escuela Gastronómica Issina, Instituto Froebel, Grupo Madero Antiguo, Colegio Franco Italiano, Uniformes de Tampico, Restaurante El Lindero,  IEST, Comapa, Grupo Guía Cocodrilo, Barco Museo del Niño, ICREA Desarrollarte, Diario La Razón, Casa Lemar, Universidad Interamericana del Norte, Grupo KUMÓN, y el Ponton La Jaiba, entre otras.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza en las Colonias Anáhuac y Barandillas

 

TAMPICO, TAM., 02 NOVIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este sábado una nueva jornada de orden y limpieza en las colonias Barandillas y Anáhuac en el marco del programa Tampico Brilla, llevando diversos beneficios a este sector, principalmente en materia de servicios públicos, bienestar social y atención ciudadana.

 

El alcalde porteño arribó al sitio acompañado por los diferentes titulares de las dependencias municipales, y más de diez cuadrillas de trabajadores que llevaron a cabo las tareas de limpieza de calles, banquetas y canales pluviales, además de la poda en árboles, desmonte en predios abandonados y la rehabilitación de las luminarias que presentaran desperfectos, entre otras.

 

Chucho Nader caminó por las calles, Benito Juárez, Cuarta Privada, Topiltzin, Neptuno, Enseñanza, Rosalío Bustamante y Cultura de las citadas colonias, donde sostuvo diálogos con vecinos a quienes refrendó su compromiso de mantener los programas de limpieza y atención ciudadana en todo el municipio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

 

"Hemos conversado con los vecinos de estas colonias, quienes no han manifestado algunas de sus preocupaciones, sobre todo en materia de limpieza y desmonte de terrenos baldíos, así como algunos árboles que ponen en riesgo las líneas de energía eléctrica, por lo que las diferentes cuadrillas de trabajadores se han dado a la tarea de solventar estas problemáticas", señaló.

 

El jefe edilicio indicó, por otra parte, que mantiene una permanente comunicación con la Comisión Municipal de Agua Potable para la atención de las diferentes fugas de agua potable y drenaje que se presentan en algunos sectores de la ciudad.

"Nuestro compromiso es mantener a Tampico como una las ciudades más limpias y con mejor calidad de vida a nivel nacional y lo hemos hecho desde el primer minuto de nuestra administración, por ello ampliamos nuestra labor en todos los sectores de la ciudad para atender y resolver las afectaciones que se presenten, ya sea de índole municipal o que tenga que ver con solicitudes hacia la Comapa o la CFE", subrayó.

 

En la jornada sabatina, personal de la Secretaría de Tránsito y Vialidad llevó a cabo el retiro de unidades chatarra de la vía pública, en tanto que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad efectuaron la renovación de transformadores para el restablecimiento de la energía eléctrica, afectada por el ingreso del reciente frente frío.


Fortalece Chucho Nader Imagen Urbana de la Zona Centro

 

Tampico, Tam., Noviembre 01 del 2019.- En el marco de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Tampico para mejorar la imagen urbana de la ciudad, personal de servicios públicos lleva a cabo la siembra de platas de ornato en las calles de la zona centro, a fin de arborizar los pasos peatonales y generar un paisajismo de mayor atractivo.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader efectuó un recorrido en la calle aduana de la zona centro para supervisar estas acciones, que incluyen, además, la rehabilitación de diversos de banqueta que han sufrido algún desperfecto.

 

En entrevista, el jefe edilicio dio a conocer que la siembra de las plantas, procedentes del vivero municipal, se realiza en primer término en la calle Aduana desde Héroes del Cañonero hasta la calle Tamaulipas, donde son plantados 42 arbustos de la especie "Eugenias", las cuales -dijo- darán una mejor vista a esta vialidad.

 

"Estamos realizando los cambios en la infraestructura urbana de la zona centro para mejorar y modernizar las vialidades que se encuentran en el entorno de los Mercados Municipales", mencionó.

 

Nader Nasrallah detalló que a partir del lunes 4 de noviembre se dará inicio a la reposición integral de la red de drenaje y agua potable en la calle Benito Juárez, entre Francisco I. Madero y Héroes del Cañonero, donde además se renovará el pavimento a base de concreto hidráulico y se ampliará la zona peatonal del costado poniente de esta arteria.

 

"Vamos a modernizar todas las calles aledañas a la zona de los mercados, renovando su pavimento, remplazando la red hidrosanitaira, instalando nuevo sistema de alumbrado público que incluya una red eléctrica subterránea y el mejoramiento de banquetas y pasos peatonales", detalló.

 

El mandatario precisó que se destinará una inversión superior a los 40 millones de pesos con recursos del Gobierno del Estado para transformar la imagen urbana del centro histórico.

 

"Seguimos fortaleciendo la imagen de Tampico como un sitio de interés turístico para los visitantes y un mejor lugar para vivir para la propia ciudadanía; y en este propósito contamos con el todo el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos ha estado apoyando para generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar en beneficio de las familias tampiqueñas", subrayó.


Tampiqueños Festejan Tradiciones en un Clima de Paz y Seguridad

 

TAMPICO, TAM., 31 OCTUBRE 2019.- Como consecuencia del clima de paz y tranquilidad que prevalece en el municipio de Tampico, familias de las distintas colonias han retomado sus actividades festivas y sociales en los espacios públicos, restableciendo con ello, la celebración de tradiciones que durante años fueron diluyéndose a causa de la inseguridad.

 

En el marco de los festejos de Día de Muertos y de la noche de brujas, cientos de vecinos del fraccionamiento Flamboyanes y de otros puntos de la ciudad, tomaron las calles de sus sectores para convivir en familia y comunidad en un ambiente de absoluta integración.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader destacó que gracias a la efectiva estrategia de seguridad impulsada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en coordinación con la mesa de seguridad y justicia; y las fuerzas federales, se ha colocado a Tampico como una de las ciudades más seguras a nivel nacional, lo que ha permitido, recuperar el tejido social y generar certidumbre entre la población y los visitantes.

 

El jefe edilicio señaló que durante años, la celebración de las tradiciones culturales y los festejos sociales, fueron reducidos al entorno familiar por las condiciones de inseguridad que prevalecían en la zona, sin embargo, resaltó que hoy en día, los ciudadanos han recuperado la confianza de salir a las calles y a los espacios públicos para disfrutar de sus actividades recreativas y de convivencia.


Brindará Ayuntamiento Mayor Protección a los Animales

 

Aprueba Cabildo adiciones al Reglamento de Protección Animal y la aplicación de nuevos descuentos al pago del Impuesto Predial

 

TAMPICO, TAM., 31 OCTUBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó los trabajos de la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo efectuada este jueves, en la que Síndicos y Regidores aprobaron modificaciones y adiciones al Reglamento de Protección Animal para el municipio de Tampico, además del otorgamiento de nuevos descuentos para el pago del impuesto predial, aplicables durante noviembre y diciembre del presente año.

 

Correspondió al Secretario General de Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola, dar a conocer la propuesta elaborada por la Comisión de Regidores en materia de protección animal que, en coordinación con el departamento municipal correspondiente llevaron a cabo para las modificaciones al citado Reglamento.

 

"La Secretaría de Atención Ciudadana, el área jurídica del Ayuntamiento y la propia comisión de regidores, tuvieron a bien revisar y proponer diversas modificaciones el Reglamento de Protección Animal el cual data de 2017, con el propósito de mejorar la aplicación y funcionalidad de este documento", expresó.

 

El funcionario detalló que  entre los cambios planteados se adicionan definiciones legales, mayor facultad jurídica a la Dirección de Protección Animal, se amplían prohibiciones de conductas; se considera la posibilidad técnica y jurídica de contar con una clínica móvil para brindar atención médica veterinaria y esterilización a los animales, así como la instalación de contenedores para depositar los residuos fecales de las mascotas en lugares públicos, además de contar con una clínica de atención veterinaria municipal.

 

"Se adicionan de igual manera, requisitos para lugares destinados a la cría y comercialización de animales y se otorgan mayores facultades en materia de medidas protectoras urgentes a los inspectores, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las especies animales", agregó.

 

Una vez aprobado este punto de acuerdo, el Cabildo en pleno autorizó a la Secretaría de Finanzas la aplicación del 100 por ciento de descuento en recargos, así como el 50 por ciento de descuento en gastos de ejecución por concepto del pago del impuesto predial correspondiente al presente ejercicio 2019 y así como a los que se encuentren en situación de rezago.

 

El presente descuento será vigente del 01 de noviembre al 31 de diciembre de 2019.

 

Durante la sesión de Cabildo, la Regidora Cristina Franco Aldape, presentó su informe anual de trabajo.


Atiende Ayuntamiento Porteño Afectaciones Causadas por el Frente Frío

 

TAMPICO, TAM., 31 OCTUBRE 2019.- Luego de que el ingreso del frente frío número ocho causara diversas afectaciones en la zona conurbada, el Presidente Municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de rehabilitación y mejora de los servicios públicos dañados por las fuertes rachas del viento.

 

El jefe de la comuna dio a conocer que desde la madrugada de este jueves, personal de las Secretarías de Protección Civil y Servicios Públicos, atendieron los desperfectos causados por el temporal, principalmente en materia de alumbrado público, con la rehabilitación de las luminarias afectadas y el levantamiento de algunos árboles caídos.

 

"Tuvimos varias afectaciones con la entrada de este frente frío que ocasionó la caída de algunos árboles, así como luminarias, pero desde muy temprano personal de servicios públicos y de Protección Civil del gobierno municipal se están dado a la tarea de reparar y rehabilitar todos los daños causados por el viento", explicó.

 

Chucho Nader señaló que personalmente desde muy temprano, efectuó un recorrido por diversos sectores para supervisar que las cuadrillas del Ayuntamiento llevaran a cabo las acciones correctivas y precisó que se mantiene una guardia permanente para atender a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

 

"Tenemos una vigilancia permanente en todos los sectores para atender y resolver de manera oportuna las diferentes afectaciones que nos comunique la ciudadanía, principalmente en las zonas de mayor vulnerabilidad", puntualizó. 


Beneficia DIF Tampico Movilidad de Personas con Discapacidad

 

Entregan Chucho Nader y Aida Feres de Nader más de medio centenar de aparatos funcionales

 

TAMPICO, TAM., 30 OCTUBRE 2019.- Con una inversión cercana a los cien mil pesos, el Presidente Municipal, Chucho Nader y su esposa Aida Feres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico entregaron aparatos de movilidad asistida a más de medio centenar de personas con discapacidad motriz, en una ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura.

 

El jefe de la comuna señaló que a través de esta entrega se demuestra que cuando hay voluntad de hacer bien las cosas, se pueden lograr acciones y resultados positivos.

 

"Nuestro compromiso es el de mejorar las condiciones de vida de las y los tampiqueños, por ello a través del Sistema DIF municipal fortalecemos programas que favorezcan de manera directa a los grupos en condición de vulnerabilidad", expresó.

 

Chucho Nader detalló que 52 personas fueron beneficiadas con esta entrega, que incluyó sillas de ruedas, andadores, bastones de uno y cuatro puntos, sillas especiales para personas con parálisis cerebral (PCI),  sillas de baño y pañales desechables, entre otros.

 

Por su parte Aida Feres de Nader destacó que el programa “DIF Somos Todos”, recalca la filosofía del organismo en el sentido de que la inclusión es esencial en la construcción de una sociedad más justa, humana y sensible.

 

"En el Sistema DIF Tampico trabajamos todos los días para favorecer a los diferentes grupos sociales, y hoy nos da mucho gusto responder con esta entrega a todas y todos los tampiqueños con algún tipo de discapacidad, principalmente motora; pues son ustedes  nuestra motivación y nuestro propósito", subrayó.

 

La titular del organismo porteño resaltó que con la entrega de estos aparatos, se mejora la calidad de vida de los beneficiarios, quienes ahora, contarán con mayores oportunidades para su traslado personal.

 

A nombre de los beneficiarios María del Carmen Cavazos, agradeció a las autoridades municipales la entrega de los citados aparatos y reconoció la destacada labor que al frente del organismo realiza, Aida Feres de Nader.

 

"Gracias por su gran corazón, por ser tan humanos, tan sensibles y apoyar en verdad a quien menos tiene, estoy muy emocionada, porque al fin mi esposo recibirá su silla de ruedas, lo que hará más fácil el traslado a sus consultas médicas y terapias".


Mejora Chucho Nader la Calidad de Vida de Miles de Tampiqueños

 

Inaugura la pavimentación de más vialidades en las colonias Chapultepec y Lauro Aguirre

 

TAMPICO, TAM., 30 OCTUBRE 2019.- Cumpliendo su compromiso de ampliar los beneficios de pavimentación a los diferentes sectores de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este miércoles la pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico de dos importantes vialidades en las colonias Chapultepec y Lauro Aguirre, donde se orientó una inversión municipal cercana a los 800 mil pesos.

 

El alcalde porteño, acompañado de síndicos, regidores y titulares de las distintas dependencias estuvo en primer término en la colonia Chapultepec, ubicada en la zona norte del municipio, donde entregó la pavimentación a base de carpeta asfáltica de la calle General Corona, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos.

 

En esta arteria se incluyó la modernización de 357 metros cuadrados, mediante una inversión de 351 mil pesos; resolviendo una problemática que afectó a los vecinos por más de 30 años.

 

En el lugar, Chucho Nader expresó que durante su administración se han pavimentado más de 240 cuadras en toda la ciudad, mejorando considerablemente la movilidad urbana, pero sobretodo, dijo, elevando la calidad de vida de toda la población.

 

"Este es el resultado de la manera transparente y honesta con que estamos manejando los recursos municipales; haciéndolos rendir más y avanzar con mayor celeridad en la transformación de Tampico, principalmente para mejorar la calidad de vida de miles de familias y cumplir nuestra palabra y nuestro compromiso de hacer de Tampico una ciudad de calidad", subrayó.

 

El jefe de la comuna estuvo también en la colonia Lauro Aguirre, donde inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Samuel M. Lozano entre la Avenida de las Artes y Antonio Requena Tovar.

 

En esta vialidad se destinaron recursos por más de 225 mil pesos, para la modernización de los 177 metros cuadrados del citado tramo.

 

Nader Nasrallah aseguró que en materia de pavimentación se está avanzando en todos los sectores de la ciudad y explicó que en esta colonia se trabaja, además, en la modernización de los 140 metros lineales de la calle Edmundo Martínez, entre Avenida Ayuntamiento y calle Samuel M. Lozano y en la reconstrucción del canal pluvial.

 

"Nos comprometimos a transformar esta colonia en un lugar con mejor calidad de vida, por ello hoy venimos a entregar esta nueva obra de pavimentación, y a verificar el avance que se lleva en el mejoramiento de la calle Edmundo Martínez, así como en la reconstrucción de la red hidráulica; tengan la seguridad de que en este gobierno contarán siempre con un aliado para hacer de Tampico una ciudad modelo", puntualizó.


Reconocen trabajo de Chucho Nader en la Colonia López Portillo

 

TAMPICO, TAM., 29 0CTUBRE 2019.- Luego de que el Presidente Municipal Chucho Nader entregara la pavimentación a base de concreto hidráulico de los 320 metros lineales de la calle Pedro José Méndez en la colonia López Portillo, donde se orientó una inversión de más de 6.4 millones de pesos, vecinos de este sector destacaron el notable trabajo que al frente de la comuna ha realizado el mandatario.

 

Doña Pita Sifuentes, fundadora de esta colonia, expresó que desde la década de los 70´s en que arribaron los primeros pobladores, se tenía el anhelo de que la arteria fuera pavimentada, sin embargo subrayó que con el pasar de los años sus peticiones fueron relegadas por las diferentes administraciones.

 

"Ahora estamos muy contentos porque después de muchos años, llegó un Presidente que sí sabe cumplir sus compromisos, y gracias a su trabajo hoy tenemos nuestra calle pavimentada y vivimos mucho mejor", dijo.

 

Con ochenta y tres años de edad, la mitad de ellos viviendo en este populoso sector, Doña Pita asegura que atrás quedaron los tiempos de caminar entre el lodo, las piedras y las malas condiciones de una calle que en tiempo de lluvias, se volvía materialmente intransitable.

 

Por su parte, la señora Josefina Calderón Gómez, señaló que durante años había esperado la rehabilitación de la calle, a fin de poder desplazarse con mayor seguridad, pues a sus 90 años de edad, le era complicado realizar sus actividades cotidianas fuera de su domicilio.

 

"Gracias al Presidente Chucho Nader, ahora si puedo salir de mi casa sin temor a caerme o a llenarme de lodo cuando llueva", dijo.

 

Catalina Mora Rodríguez destacó que por más de cuatro décadas los residentes de la calle Pedro José Méndez tuvieron que trasladarse por una vialidad en lamentables condiciones, además de sufrir las inconveniencias de una red de drenaje colapsada.

 

Verónica Huerta Acosta dijo que en el presente año la colonia ha sido favorecida con la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles José María Morelos, Mariano Matamoros, Privada Morelos y Pedro J. Méndez, lo que, refleja, dijo, "el trabajo de un presidente que sabe responder con hechos a su compromiso de trabajar por el bien de los tampiqueños".


Todo un Éxito la Conferencia "La Suerte No es Suficiente"

 

Lo recaudado será destinado a la construcción de la primera veterinaria municipal en Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 28 OCTUBRE 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo la conferencia "La suerte no es Suficiente" a cargo del orador motivacional Jorge Lozano H. efectuada en el Espacio Cultural Metropolitano la tarde de este lunes a beneficio de la construcción de la que será la primer Veterinaria Municipal de especies menores que se edifique en Tamaulipas.

 

La ponencia, a la que asistieron cientos de tampiqueños fue encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader quien señaló que eventos de este tipo contribuyen a elevar la calidad emocional de la población y generan condiciones y actitudes positivas para enfrentar las diversas problemáticas de la vida cotidiana.

 

Asimismo, el jefe de la comuna destacó que al ser un evento con causa, los asistentes participan en la realización de uno de los proyectos más importantes en el área de protección animal, ya que parte de lo recaudado, será destinado a la habilitación de un espacio ubicado en la zona norte de la ciudad, para la construcción de la clínica veterinaria municipal.

 

"A través de este espacio se brindará atención oportuna y eficiente a las mascotas y animalitos en situación de calle, principalmente a las especies menores y estoy seguro que será la mejor clínica a nivel estatal y regional", expresó.

 

Por su parte la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández explicó que a través de este nueva clínica, que dijo, será la primera en la entidad, se tiene el objetivo de atender a las especies que se encuentren en estado de vulnerabilidad, así como a los propietarios de mascotas cuya condición económica sea desfavorable.

 

"Este proyecto se debe a la gran necesidad que tenemos de crear conciencia entre la población para el cuidado animal y principalmente a la proliferación que existe de animales en situación de calle, por lo que existe una gran necesidad de brindar una atención veterinaria a bajo costo o incluso de manera gratuita", detalló.

 

Durante la conferencia, el orador Jorge Lozano H., ofreció una divertida charla, llena de ejemplos con moraleja y claros conceptos diseñados para encontrar esa sustancia que tienen las personas exitosas.

 

En su mensaje subrayó que todas las estrategias son aplicables a la vida diaria y buscan darle a los asistentes una nueva perspectiva sobre el éxito, combinando aspectos como Networking, Trabajo en equipo, Liderazgo, Motivación y el potencial para reponerse ante la adversidad.


En Pavimentación Chucho Nader Cumple con los Tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 28 OCTUBRE 2019.- Mediante una inversión superior a los seis millones 400 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este lunes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Pedro José Méndez, entre Allende y Revolución de la colonia José López Portillo.

 

El jefe de la comuna, acompañado por los miembros de su Cabildo y los titulares de las diferentes dependencias, señaló que con la modernización de esta vialidad, se cumple el anhelo de los vecinos que por más de 40 años habían esperado la pavimentación de la misma.

 

"Estamos cumpliendo las necesidades prioritarias de la población y en materia de pavimentación hemos efectuado un extenso e intenso trabajo por modernizar la red vial en toda la ciudad. Gracias a la eficacia en el manejo de los recursos, a la transparencia y honestidad que impera en este gobierno, hemos pavimentado más de 240 cuadras, atendiendo a todos los sectores de Tampico", dijo.

 

Chucho Nader aseguró que con un trabajo basado en resultados y en el cumplimiento de los compromisos contraídos con la población, se está recuperando el orgullo de ser tampiqueños y se construye una ciudad modelo a nivel estatal y nacional.

 

La obra incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico de 320 metros lineales de calle; así como la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de una moderna red de alumbrado público.

 

A nombre de los vecinos, Verónica Huerta Acosta agradeció la pavimentación de la arteria, que dijo- "durante más de 44 años anhelamos su pavimentación y hoy se hizo posible, gracias a usted".

 

Recordó que durante la presente administración, la colonia López Portillo ha sido favorecida con la pavimentación de las calles; Morelos, Mariano Matamoros, privada Morelos y Pedro José Méndez.

 

"Todos estos compromisos han sido cumplidos porque usted, lo que dice lo cumple; y ha definido a la política como el arte de servir de una manera transparente, responsable y honesta; haciendo que Tampico brille en todo su esplendor", puntualizó.

 

Al acto asistieron también, el Secretario de Bienestar social y Deportes, René Sentíes Barrios; el Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza; el Regidor Presidente de la Comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé y el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.


Continúa Entregando Chucho Nader Nuevas Obras de Pavimentación

 

TAMPICO, TAM., 27 OCTUBRE 2019.- Con el propósito de mejorar las condiciones de vialidad en las colonias Smith y Aurora, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la cuarta avenida entre Victoria y Monterrey, donde se orientó una inversión superior a los 800 mil pesos con recursos del Estado y Municipio.

 

El jefe de la comuna, acompañado por el Secretario Técnico del gobierno local, Ricardo Avendaño Fuentes efectuó un recorrido por la citada arteria donde se modernizó una longitud superior a los 70 metros lineales y una superficie cercana a los 800 metros cuadrados.

 

Chucho Nader expresó que a través de estas acciones se continúa generando bienestar y mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas y resaltó las más de 220 cuadras que se han pavimentado durante el primer tercio de su administración.

 

“Estamos avanzando a un ritmo acelerado en la transformación de nuestra ciudad, porque los tampiqueños merecen vivir en un municipio que ofrezca una mejor calidad de vida, que sea una ciudad con mayor dinamismo, donde se generen las condiciones urbanas para la atracción de nuevas inversiones y propiciar con ello, mayor desarrollo económico y bienestar para todas las familias”, expresó.

 

El mandatario recorrió también la calle Smith en la colonia del mismo nombre, donde se llevan a cabo los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en esta vialidad entre la primera y la segunda avenida.

 

“Con esta nueva pavimentación, daremos mayor movilidad a este circuito vial y brindaremos una opción más a los automovilistas para trasladarse con mayor seguridad a sus destinos”, dijo.


Anuncia Chucho Nader Amplia Cartelera Cultural de Día de Muertos

 

Será el sábado 2 de noviembre la espectacular procesión náutica en el paseo La Cortadura

 

TAMPICO, TAM., 27 OCTUBRE 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que en el marco de la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento porteño ha preparado una amplia cartelera cultural que incluye espectáculos y actividades de participación familiar y comunitaria en diferentes espacios de la ciudad.

 

Al recorrer la galería urbana, instalada en el Paseo La Cortadura, donde se muestra una exposición fotográfica de la milenaria tradición cultural en la región huasteca, el jefe edilicio señaló que a través de la coordinación institucional de las diferentes dependencias municipales e instituciones educativas se elaboró un amplio programa artístico y cultural que se desarrolla del 26 de octubre al 02 de noviembre.

 

Acompañado de las Secretarias de Cultura y Turismo, Sandra Muñoz Cruz y Elvia Holguera Altamirano, Chucho Nader precisó que la cartelera incluye una espectacular procesión náutica en el canal de la cortadura, donde tomarán parte una gran cantidad de embarcaciones que efectuarán un vistoso colorido por toda la longitud del canal, con el propósito de que la ciudadanía pueda apreciar este espectáculo.

 

"Tal y como lo hicimos el año anterior, llevaremos a cabo una serie de actividades artísticas y culturales en el paseo la cortadura, para que todas las familias se diviertan, convivan y además aprecien la espectacular procesión náutica, que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de noviembre, donde decenas de embarcaciones decoradas con motivos de Día de Muertos, navegarán por todo el canal de la cortadura", explicó.

 

El mandatario detalló que además de la procesión, se realizará la tradicional muestra de altares monumentales en la plaza de armas, así como conciertos, exposiciones pictóricas, y fotográficas, misa de muertos en el panteón municipal, recorrido de tumbas, narración de cuentos de terror y leyendas mexicanas, y talleres para la elaboración de mojigangas, entre otras actividades.

 

"Es un programa muy completo, donde esperamos la participación de miles de tampiqueños, en una celebración que sin duda, favorece la integración de las familias y promueve a nuestro municipio como un importante destino turístico de la región huasteca", puntualizó.


Fortalece Aida Feres de Nader Calidad Nutricional en los Comedores Escolares

 

Entrega DIF Tampico material informativo y equipo a comedores de 30 escuelas

 

TAMPICO, TAM., 26 OCTUBRE 2019.- A fin de mejorar las condiciones en que laboran los comedores escolares, ubicados en las instituciones educativas del municipio, y para garantizar una mayor higiene en la preparación de los alimentos, la Presidenta del Sistema DIF Tampico Aida Feres de Nader, encabezó la entrega de mandiles y material informativo a los padres de familia que forman parte de los Comités escolares del programa "Desayuna Bien".

Durante el acto, celebrado en las instalaciones del organismo municipal, Feres de Nader destacó que la salud y la alimentación de las niñas, niños y jóvenes es una prioridad que se atiende a través de programas y acciones donde se involucra la participación de los padres de familia, pues dijo, "nadie mejor que ustedes para cuidar y proteger a sus hijos".

 

Padres de familia de treinta planteles educativos recibieron mandiles y material informativo sobre el manejo correcto de los alimentos, la importancia de la higiene en el contexto de la alimentación, así como las reglas de seguridad más importantes que hay que vigilar en los comedores escolares.

 

Aseguró que con estas acciones se busca apoyar, principalmente, a las madres de familia que toman parte en la preparación de los alimentos que son consumidos por miles de alumnos en los diferentes comedores escolares.

 

"En el Sistema DIF Tampico, tenemos el compromiso de trabajar en conjunto con toda la sociedad, por ello permanentemente buscamos nuevas estrategias para favorecer el desarrollo y bienestar de los distintos grupos sociales y en esta oportunidad, favorecer a las niñas, niños y adolescentes que reciben su alimentación a través del programa Desayuna Bien", expresó.

 

En total se entregaron 120 mandiles, y material explicativo a los representantes de las 30 escuelas.

 

Por  su parte la Subdirectora de Programas Alimentarios en el municipio, Sandra Sánchez López, felicitó a quienes acudieron a la convocatoria, pues dijo, es una muestra de que están comprometidos por el bien de sus hijos.