Reinaugura Chucho Nader la Fosa de Clavados en la UNIDEP Tampico

 

Rescatan del abandono uno de los espacios de mayor simbolismo deportivo en la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 12 JULIO 2019.- Tras permanecer por espacio de varios años en el total abandono, la fosa de clavados de la Unidad Deportiva de Tampico volvió a recuperar, a partir de este viernes, su funcionalidad, luego de la rehabilitación integral a la que fue sometida por instrucciones del Presidente Municipal Chucho Nader.

 

Con una magistral exhibición por parte de clavadistas pertenecientes a la selección de Tamaulipas, y un interesante simulacro a cargo del equipo de búsqueda y rescate de la Secretaria de Marina Armada de México, se reaperturó de manera oficial este espacio, cuyo propósito será el de fomentar entre la niñez y juventud tampiqueña la práctica de esta disciplina deportiva y la búsqueda de nuevos talentos.

 

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico; los diputados locales electos, Rosa González y Mon Marón; el Capitán Leonel Segura Martínez en representación del Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval; la Regidora Isabel Goldaracena Martínez; y el Presidente de la Asociación de Natación en Tamaulipas, Alejandro Vázquez Ramírez.

 

En su mensaje el jefe de la comuna destacó que desde el inicio de su gobierno se han ido recuperando los espacios deportivos que se encontraban en el olvido y abandono por parte de la anterior administración, y se han reincorporado a la sociedad tampiqueña para su uso, práctica y disfrute.

 

"Hace más de veinte años que no se había ofrecido una exhibición de clavados en esta fosa de la Unidad Deportiva y hoy con enorme gusto venimos a entregar a todos los deportistas de Tampico la rehabilitación integral de este espacio que recibimos hace menos de un año en total abandono y en deplorables condiciones", expresó.

 

Nader Nasrallah precisó que con la reapertura de la fosa de clavados se responde al compromiso contraído con la sociedad porteña de ofrecer mejores espacios para la práctica deportiva y las actividades recreativas.

 

"Estamos aquí para cumplirles a los tampiqueños, impulsando el deporte y fomentando un sano desarrollo entre la niñez y juventud de nuestra ciudad, por ello obras de este tipo tienen un gran significado, porque nos ayudan en la tarea de recomponer el tejido social y de generar las condiciones para la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos en el ámbito deportivo", puntualizó.

 

Por su parte, el titular de deportes en el municipio, René Sentíes Barrios destacó que con la rehabilitación total de la fosa de clavados, se dará un nuevo impulso a esta disciplina y añadió que, además de este espacio, se han modernizado y mejorado decenas de campos deportivos y áreas recreativos en todo el municipio, generando mayor participación, competencia y convivencia de los deportistas porteños.


Brindarán Descuentos en el Pago

de Multas de Tránsito

 

Destaca Chucho Nader que la confianza ciudadana originó un 20% de incremento en la recaudación municipal

 

TAMPICO, TAM., 11 JULIO 2019.- El Cabildo de Tampico aprobó, este jueves, el descuento del cien por ciento por concepto de recargos en las multas de tránsito correspondientes a ejercicios anteriores a la presente administración, con excepción de aquellas que correspondan a las catalogadas por conducir en estado de ebriedad; asimismo se autorizó otorgar un 20% de descuento en el  monto de las infracciones que se encuentren en situación de rezago y que correspondan a ejercicios anteriores.

 

Al encabezar la vigésima octava sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó que mediante la aprobación de estos puntos de acuerdo, se incentiva a los automovilistas a cubrir su pago y a regularizar su situación ante el área de Tránsito y Vialidad.

 

Reveló que la medida estará en vigor a partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto de 2019, por lo que instó a los ciudadanos que tengan rezagos en el pago de sus infracciones, a que se presenten en las diferentes ventanillas del Ayuntamiento a ponerse al corriente con esta responsabilidad.

 

"La mayoría de las infracciones en situación de rezago tendrán un 20% de descuento, además de un 100% de descuento por concepto de recargos; por lo que es una buena oportunidad para que los automovilistas regularicen su situación y se eviten con ello, futuras complicaciones", expresó.

 

Subrayó que las multas que no gozarán de esta promoción, son aquellas que se originaron por conducir en estado de ebriedad.

 

Chucho Nader señaló que el cumplimiento de esta responsabilidad ciudadana, permitirá al municipio, contar con mayores recursos para la ejecución de obras y programas de bienestar social.

 

"Mediante este tipo de acciones estamos motivando a todas aquellas personas que cuenten con un rezago en el pago de sus multas, a que se acerquen y aprovechen los beneficios de la promoción y contribuyan además a que la administración municipal cuente con los recursos necesarios para efectuar acciones de beneficio para todos los tampiqueños", indicó.

 

El jefe de la comuna sostuvo que durante su gobierno se ha incrementado la recaudación municipal en un 20% respecto a administraciones anteriores y precisó que este aumento refleja la confianza que existe entre la población por el correcto manejo de las finanzas que lleva la presente administración municipal.

 

"Como parte de esa eficiencia, hace unos día logramos adquirir 5,500 nuevas luminarias tipo led, que se incorporarán a la modernización del servicio de alumbrado público en la ciudad y brindar así la garantía de una cobertura total en este rubro", puntualizó.


Fortalecen DIF Tampico y Barco Museo

del Niño el Programa "Morralito de Amor"

 

A través de esta sinergia, se apoyará a más niños con discapacidad

 

TAMPICO, TAM., 11 JULIO 2019.- El Barco Museo del Niño, se sumó al programa “Morralito de Amor” del sistema DIF Tampico, cuya finalidad es la de recaudar fondos destinados al apoyo de niñas y niños que padecen algún tipo de discapacidad y que requieren de aparatos funcionales o estudios médicos especializados.

 

En rueda de prensa, la Presidenta del Consejo del Barco Museo del Niño, Concepción Fernández de Elizondo anunció que la institución se suma a los esfuerzos emprendidos por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia desde el pasado mes de abril, para garantizar un mejor desarrollo y calidad de vida de los menores con discapacidad.

 

“Una de las directrices más importantes que tiene este museo, es apoyar a grupos vulnerables y el programa "Morralito de Amor" encaja perfecto en nuestras actividades, por eso nos da muchísimo gusto participar en este esfuerzo institucional para contribuir a cubrir las necesidades de las niñas y niños”, expresó.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico, Sra. Aida Feres de Nader, agradeció que el Museo del Niño se incorpore a este programa con causa; e invitó a la población de la zona conurbada y región huasteca a que visite este espacio cultural y educativo y adquiera los productos que incluye el programa, los cuales se encuentran disponibles en la tiendita del Museo.

 

“Agradecemos y compartimos con alegría que Barco Museo del Niño se haya sumado a este programa. Quiero felicitarlos por unirse a esta causa, que sin duda, favorecerá el desarrollo y bienestar de muchas niñas y niños con alguna discapacidad", subrayó.

 

Explicó que la bolsa, minibolsa y lapicera del programa “Morralito de Amor”, son impresos en serigrafía por jóvenes Down o con algún tipo de discapacidad, que asisten al Centro de Rehabilitación Integral de DIF Tampico.

 

Por su parte, la Directora de Barco Museo, Malú Aranda, explicó que los precios de los productos son muy accesibles, pues van de los 35 a los 70 pesos y resaltó que al adquirirlos, además de llevarse un bonito recuerdo de su visita al museo, contribuyen al fortalecimiento de un programa con causa, que "cambiará la vida de muchos chiquitines de Tampico".


Inaugura Chucho Nader Reencarpetado de Tres Calles en Fraccionamiento Gema

 

TAMPICO, TAM., 11 JULIO 2019.- Dando respuesta a los compromisos contraídos con los vecinos del fraccionamiento Gema, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró el reencarpetado a base de asfalto de las calles Zafiro, Esmeralda y Turqueza, mejorando con ello las condiciones de movilidad en este sector, donde además el Gobierno del Estado llevó a cabo la conexión del dren pluvial del fraccionamiento al moderno sistema hidráulico de la calzada San Pedro.

 

El jefe de la comuna, acompañado de los diputados locales electos, Rosa González y Mon Marón, así como de los regidores, María Victoria Espada Espinoza, Nestor Luna Ortiz y Alberto Sánchez Neri; señaló que luego de la obras de infraestructura hidráulica realizadas por el ejecutivo estatal, los riesgos de nuevas inundaciones en este sector han sido disminuidos "y la prueba -dijo- han sido las últimas lluvias registradas en días pasados, que afortunadamente no ocasionaron afectación alguna".

 

Chucho Nader mencionó que su administración continuará realizando trabajos de rehabilitación en el sistema de drenes pluviales, a fin de que no vuelva a presentarse alguna problemática en el fraccionamiento.

 

Destacó el apoyo del gobierno del Estado para la modernización de las citadas arterias, y agregó que dentro del programa de alumbrado público se llevó a cabo la reposición de todas las luminarias en el fraccionamiento, brindando con ello mayor seguridad a los residentes.

 

"Sabíamos de las graves problemáticas que se presentaban año con año en este sector debido a las lluvias, y del grave deterioro de sus calles, sin embargo las cosas se dieron para bien y en este propósito contamos siempre con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien siempre está muy al pendiente del bienestar de todos los tampiqueños", subrayó.

 

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Gobierno porteño, Ricardo Avendaño precisó que el reencarpetado de las arterias no estaba considerado en el presupuesto inicial de la obra, sin embargo luego de las gestiones realizadas por el jefe edilicio, se logró ampliar el beneficio y cubrir una superficie superior a los dos mil 200 metros cuadrados, mediante una inversión de 660 mil pesos.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Cony Verdín, agradeció el compromiso del Gobernador del Estado y del Presidente Nader; y reconoció su voluntad y trabajo por reintegrar la tranquilidad y la paz a todos los vecinos mediante la ejecución de obras que brindan progreso y certidumbre.

 

"Este fraccionamiento se había inundado en seis ocasiones, y hoy gracias a su trabajo, desempeño y preocupación, vemos un sueño cumplido con estas obras que, sin duda, nos dan confianza, seguridad y tranquilidad a todos los vecinos", expresó.