Avanza Construcción de Espacios en Tradicionales Tortas de la Barda

 

TAMPICO, TAM., 1 SEPTIEMBRE 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico, efectuó un recorrido de supervisión en los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el espacio destinado a la venta de las tradicionales tortas de la barda, en la zona de los mercados.

 

El jefe de la comuna, sostuvo un diálogo con los responsables de la obra, y con los comerciantes de este típico producto gastronómico, que de manera provisional, se ubican en el área central de la plaza hijas de Tampico.

Ahí, Chucho Nader explicó que los trabajos incluyen la construcción de una moderna infraestructura acorde al estilo arquitectónico de los nuevos mercados municipales y agregó que el espacio contará con servicios sanitarios para brindarle mayor comodidad a la ciudadanía y turistas que visiten el lugar.

 

"Estamos llevando a cabo una remodelación integral del área donde se ubican las tortas de la barda, a fin de darle una nueva identidad acorde con el centro histórico de nuestra ciudad y también para brindarle a los comensales, a los turistas y a los ciudadanos que acudan a este lugar, mayores espacios y elementos de comodidad", dijo.

 

El mandatario sostuvo que el tradicional espacio gastronómico, forma parte del corredor turístico de la zona centro, por lo que señaló que en breve, mostrará una imagen renovada y funcional.

"En un plazo aproximado a las cuatro semanas quedarán concluidos los trabajos", precisó.


Moderniza Chucho Nader la Imagen de los Voceadores en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 1 SEPTIEMBRE 2019.- Con la finalidad de mejorar la imagen de los expendedores de periódicos y revistas de la zona centro; y contribuir al desarrollo económico de este sector productivo, el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader entregó, este domingo, seis estanquillos especiales para la comercialización y venta de estos productos a los miembros de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas de Tamaulipas.

 

El jefe de la comuna expresó que mediante esta segunda entrega, se han renovado los espacios de trabajo de 18 expendios y se ha homologado la imagen de los voceadores en el primer cuadro de la ciudad y centro histórico.

 

Chucho Nader señaló que uno de los objetivos de su administración, es el de continuar consolidando a Tampico como el destino turístico más importante de la región huasteca y para ello, dijo, es esencial que todos los prestadores de servicios y comercio transmitan una mejor imagen.

 

"Acabamos de entregar módulos para los amigos voceadores, a fin de mejorar la imagen de su trabajo y también para embellecer en nuestra ciudad. Estos seis módulos se suman a los doce que habíamos entregado anteriormente y servirán para seguir impulsando la vocación turística de nuestro municipio", expuso.

 

El mandatario resaltó que su administración seguirá trabajando, en coordinación con el Gobierno del Estado, para seguir fortaleciendo las acciones en materia de desarrollo turístico y precisó que la zona centro se reactivará en los próximos meses con la entrega de los nuevos mercados municipales.

 

"Estamos trabajando para que a mediados del mes de diciembre estemos en condiciones de entregar los nuevos mercados, que sin duda serán los más modernos de la región noreste del país y favorecerán al desarrollo turístico del municipio", dijo.

 

Nader Nasrallah explicó que en esta tarea por modernizar la imagen de la ciudad, se destinarán más de 40 millones de pesos, en la rehabilitación de la red hidrosanitaria, así como la reposición de la red de alumbrado público y la pavimentación de las vialidades que se ubican en el entorno de los nuevos centros de abasto.

 

El Secretario General de voceadores y expendedores de periódicos y revistas de Tamaulipas, Héctor Molina Cepeda agradeció el respaldo del Presidente Municipal por mejorar las condiciones en las que laboran los vendedores de diarios y revistas.


Tampico ejemplo de Limpieza a Nivel Nacional

 

TAMPICO, TAM., 31 AGOSTO 2019.- Al encabezar una nueva jornada de orden y limpieza en el marco del programa "Tampico Brilla", en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que este modelo de acción ha colocado a Tampico como un municipio ejemplar a nivel nacional, por lo que ha sido replicado en diferentes ciudades del país.

 

"Tampico Brilla está dejando huella a nivel nacional como un programa que involucra la participación de la sociedad, los sectores productivos y el gobierno, en un esfuerzo colectivo para limpiar y generar orden, disciplina y mejor calidad de vida para todos", indicó.

 

El jefe de la comuna explicó que municipios de distintas entidades de la República han mostrado interés en este modelo de trabajo y han empezado a adoptar las estrategias que, en pocos meses transformaron las condiciones urbanas de esta ciudad.

 

"Llevamos ya 42 jornadas de trabajo del programa Diciendo y Haciendo, en los diferentes sectores del municipio, principalmente en las zonas que durante años permanecieron en el abandono por parte de las anteriores administración y hoy con todo un ejército de empleados municipales y servidores públicos, estamos dando respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, sobre todo en materia de limpieza, seguridad y orden", expresó.

 

Chucho Nader resaltó que en cada jornada sabatina se cuenta con la participación, cada vez más entusiasta de la ciudadanía en un esfuerzo colectivo que ha colocado a Tampico como una de las ciudades más limpias a nivel nacional.

 

Durante la nueva jornada de limpieza, en la que tomaron parte las diferentes dependencias municipales y representantes de organismos estatales, el mandatario sostuvo un diálogo con los vecinos del sector, quienes reconocieron el trabajo desarrollado por su administración en beneficio de la colonia Borreguera, ya que además de ser la tercera jornada de este tipo que se efectúa en el lugar, han sido favorecidos con la pavimentación de diversas arterias y la construcción de áreas recreativas y centros de bienestar y desarrollo.

 

Personal de Atención Ciudadana, dio trámite a las peticiones y solicitudes de los residentes; en tanto que el área de Protección Animal brindó servicio de desparasitación, y la aplicación de vacuna antirrábica a los caninos y felinos.


Este Domingo Feria de Adopción de Mascotas en Laguna del Carpintero

 

TAMPICO, TAM., 31 AGOSTO 2019.- Positivos resultados ha arrojado el programa de Adopción Animal que puso en marcha el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Protección Animal, mediante el cual se busca disminuir el fenómeno de caninos, felinos y otros animales en situación de calle y fomentar una cultura de cuidado, protección y adopción entre la ciudadanía.

 

Tal es el caso de "Tránsito" y "La Güera" dos perritos que fueron rescatados por la dependencia municipal, y resguardados en un sitio seguro, mientras se les encontraba un hogar donde recibieran la atención y cuidados debidos.

 

Fue la señora Antonia Lara y su familia de la colonia Borreguera, quienes ofrecieron su hogar para recibir a estas mascotas y brindarles una nueva oportunidad de vivir en condiciones dignas y bajo un ambiente de total seguridad, cariño y protección.

 

"Habíamos sufrido la pérdida de una mascota y mis hijos se encontraban en depresión y tristeza, por lo que acudimos al refugio de Protección Animal y luego de unos sencillos trámites e inspección de nuestro domicilio por personal de esta Dirección, logramos adoptar a Tránsito y la Güera", mencionó.

 

La Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández dio a conocer que  mediante el programa de adopción animal, puesto en marcha a partir del mes de marzo del presente año, se ha brindado hogar a 35 mascotas que se encontraban en situación de calle o habían sufrido de maltrato por parte de sus anteriores propietarios.

 

Dijo que este domingo de 1 de septiembre se llevara a cabo la Feria de Adopción de Protección Animal a partir de las 17:00 horas en la Laguna del Carpintero y que a lo largo de este año han rescatado diversas especies pertenecen a caninos y felinos, sin embargo detalló que en este proceso se han adoptado también conejos, caballos y aves de corral.

 

Subrayó que todos los animales rescatados, son resguardados en el Hogar Temporal de la Dirección de Protección Animal, donde son vacunados, desparasitados y esterilizados para facilitar su adopción.

 

"Hoy animalitos como Tránsito y la Güera tienen la oportunidad de disfrutar un nuevo hogar, donde serán tratados con cariño, amor y protección", dijo.


Continúa Modernizando Chucho Nader las Calles de Tampico

 

Entrega nueva pavimentación en la colonia Borreguera

 

TAMPICO, TAM., 30 AGOSTO 2019.- El Presidente Municipal, Chucho Nader inauguró este viernes la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Holanda entre Birmania y Colombia de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, que incluyó además la construcción de un moderno dren pluvial, destinando una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

 

El jefe de la comuna acompañado del Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada, Adolfo Cabal Ruiz; además de Síndicos y Regidores, señaló que mediante la unión de esfuerzos con el Gobierno del Estado y la ciudadanía, se ha logrado avanzar con mayor certidumbre en la transformación de Tampico.

 

"Hace apenas unos meses, durante la inauguración de un parque recreativo en esta misma colonia, nos comprometimos con todos ustedes a pavimentar esta calle, y mejorar las condiciones de traslado de cientos de alumnos y colonos, que durante la temporada de lluvias, batallaban para transitar debido el lodo y los grandes encharcamientos que se formaban; hoy la situación ya es otra, y es el resultado del gran compromiso que tenemos con todos los tampiqueños de elevar su calidad de vida y bienestar", expresó.

 

Chucho Nader detalló que, además de la pavimentación, la obra incluyó la construcción de un dren pluvial y la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, a fin de garantizar su durabilidad y generar mayor seguridad a los vecinos.

 

 

"Trabajando con honestidad y transparencia, estamos logrando hacer más con menos recursos y la prueba está que en esta colonia Borreguera, hemos desarrollado un amplio paquete de obras que han beneficiado a miles de habitantes de este sector y de toda la zona norte del municipio", precisó.

Correspondió al Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dar a conocer los detalles de los trabajos que incluyeron la construcción de guarniciones y banquetas, instalación de moderno sistema de alumbrado público, señalética y cambio total de la red hidrosanitaria, sobre una longitud de 189 metros lineales.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora, Zaida Rojas Romero agradeció a la autoridad municipal, la modernización de la vialidad y la serie de acciones que, de manera conjunta, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento porteño han desarrollado en la colonia Borreguera.

 

"Arrastran más los hechos que las palabras y la muestra es clara, pues en esta colonia se han realizado importantes obras como el Centro de Bienestar y Paz, el parque recreativo Colombia, la pavimentación de las calles, Argelia, Australia, Holanda y otras más en proceso; todo esto ha sido posible gracias a su voluntad de transformar a Tampico en una ciudad moderna donde todos vivamos mucho mejor", puntualizó.


Anuncian el Festival Foto Septiembre Tampico 2019

 

TAMPICO, TAM., 30 AGOSTO 2019.- Organiza Secretaría de Cultura una serie de actividades en el marco del Premio Regional de Fotografía "Nacho López"

 

Con la finalidad de propiciar un espacio para la convivencia y apreciación del arte fotográfico, el Gobierno Municipal de Tampico llevará a cabo el Festival Foto Septiembre, el cual incluirá una serie de actividades en el marco del tradicional Premio Regional de Fotografía “Nacho López”.

 

La titular de Cultura en el municipio, Sandra Edith Muñoz Cruz dio a conocer que el Festival dará inicio el próximo martes 3 de septiembre con la muestra colectiva "Las Pequeñas Cosas que nos Hacen Grandes", donde artistas de la lente de la localidad presentarán sus trabajos, mostrando las riquezas de la ciudad.

 

Agregó que la colección; “La Cortadura y el Carpintero, imágenes del ayer. Una muestra a vuelo de pájaro” del Dr. Raúl Izaguirre se inaugurará el sábado 14 de septiembre en la Galería Urbana  del Paseo La Cortadura.

 

La funcionaria explicó que atendiendo la instrucción del Presidente Municipal Chucho Nader, el Festival tiene el propósito de impulsar el desarrollo del talento local y generar entornos para la participación de la sociedad y de los propios artistas.

 

"En este esfuerzo cultural, también recordaremos al maestro Alfonso G. Lobato, a través de su obra y quehacer fotográfico, con la presentación de su libro "Memorias" (1907-1942), el cual estará a cargo de Emilio, Juan, Rafael y Alfonso Lobato", añadió.

 

Muñoz Cruz subrayó que la entrega del Premio Regional de Fotografía “Nacho López” instituido para recordar al fotógrafo originario de esta ciudad, llega a su décima cuarta edición a celebrarse el próximo lunes 23 de septiembre.

 

Detalló que previo a la premiación se llevará a cabo la conferencia denominada “Una mirada retrospectiva al Premio Nacho López” a cargo del fotógrafo Luis Fernando Castillo; así como la exposición “Nacho López, Testigo del Tiempo”, la cual se logró con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

 

La Secretaria de Cultura en el municipio puntualizó que el Festival Foto Septiembre incluirá la impartición del taller de Fotografía de Moda por parte del maestro Rogelio Rivera y un conversatorio con reconocidos maestros del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.


Mantiene Tampico Liderazgo en Obras de Pavimentación

 

Entrega Chucho Nader la modernización de una nueva vialidad en la colonia Morelos

 

TAMPICO, TAM., 29 AGOSTO 2019.- Cumpliendo el compromiso de modernizar las vialidades de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 12 de Abril entre Carranza e Hidalgo de la colonia Morelos, donde se orientó una inversión cercana a los dos millones de pesos.

 

El jefe de la comuna acompañado por Síndicos y Regidores, además del Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo aseguró que durante las últimas semanas, la colonia Morelos ha sido beneficiada con la entrega de obras de pavimentación que generan mayor bienestar, desarrollo económico y seguridad a los habitantes.

 

"En tan solo unos días hemos traído una cantidad importante de obras a esta colonia, como la pavimentación que inauguró el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca de más de un kilómetro de concreto hidráulico en el bordo de protección; además de la modernización que hicimos de la calle Héroe de Nacozari; y ahora esta calle 12 de abril; con lo que seguimos cumpliendo nuestra palabra de construir una ciudad moderna y competitiva", expresó.

 

Chucho Nader subrayó que el trabajo coordinado con la ciudadanía, los sectores productivos y empresariales de Tampico, así como la incorporación de instituciones educativas y organismo sociales a la tareas de orden, limpieza y desarrollo han permitido que el municipio destaque en el panorama nacional, por encima de ciudades como Querétaro y Aguascalientes, consideradas como municipios líderes en materia de limpieza.

 

"Estamos avanzando a un ritmo de trabajo acelerado; y así vamos a continuar para llevarles más beneficios a los habitantes de todos los sectores. Como ustedes saben, estamos pavimentando más de 60 cuadras en el municipio y el programa Tampico Brilla ha colocado a nuestra ciudad en el plano nacional, como uno de las municipios más limpios de México", resaltó.

 

Por su parte Rangel Cerrillo explicó que la obra de pavimentación abarcó una longitud de 106 metros lineales, sobre una superficie superior a los mil metros cuadrados e incluyó la construcción de guarniciones y banquetas; y la colocación de luminarias a base de tecnología Led de alto rendimiento, además de la instalación de la correspondiente señalética.

 

Precisó que en los trabajos se orientó una inversión de un millón 975 mil pesos.

 

A nombre de los beneficiarios, la señora Heidi Gabriela Torres González agradeció la pavimentación de la calle, la cual, dijo, durante muchos años había sido solicitada a las anteriores administraciones municipales, sin obtener una respuesta favorable.

 

"Gracias señor Presidente Chucho Nader, porque usted es un hombre que si sabe cumplir compromisos", puntualizó.


Fortalece DIF Tampico Programa de Valores y Superación Personal

 

Clausura Aida Feres de Nader el curso "Transformando Corazones"

 

TAMPICO, TAM., 29 AGOSTO 2019.- Con gran éxito concluyó el curso denominado “Transformando corazones” impartido por personal del Sistema DIF Tampico en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal, (ANSPAC) a mujeres que se dedican a despicar camarón, buscando fomentar valores y promover la superación personal y laboral de cada una de ellas.

 

Durante la ceremonia de clausura, efectuada en el propio centro de trabajo de las  despicadoras, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, reconoció el interés que pusieron todas las participantes para concluir el curso y destacó que a través de este programa se pretende elevar la autoestima, confianza y valores de todas las mujeres. 

 

“Quiero felicitarlas por la perseverancia que tuvieron para llegar hasta el final de este curso, que estoy segura, será una herramienta muy útil en sus vidas para seguir fortaleciendo esa autoestima que todas ustedes se merecen. Gracias por participar y permitirnos formar parte de su desarrollo y superación", indicó.

A nombre de las trabajadoras beneficiadas, Patricia Altmann Castillo, reconoció la iniciativa de la Presidenta del sistema DIF y la alianza estratégica con la Asociaciones civiles y el sector patronal para desarrollar acciones de beneficio social y solicitó que éstos cursos se continúen realizando en favor de más mujeres.

 

Por su parte la empresaria Martha Patricia Banda de Luna, agradeció el interés del sistema DIF Tampico por brindar herramientas de superación personal a las trabajadoras y aseguró que a través de las pláticas logran mejorar sus relaciones personales, familiares y laborales; por lo que refrendó su compromiso de seguir apoyando la celebración de este tipo de esfuerzos institucionales.

 

Feres de Nader, agradeció el respaldo y las facilidades brindadas por la empresa  para el desarrollo del curso y anunció que el programa continuará llevándose a cabo para seguir Transformando los corazones de más tampiqueños.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Atención Ciudadana

 

Brinda ayuntamiento porteño más beneficios a la población de la zona norte

 

TAMPICO, TAM., 28 AGOSTO 2019.- En la colonia Revolución Verde de la zona norte, tuvo lugar la nueva jornada de atención del programa "Martes Ciudadano", la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, Chucho Nader quien atendió personalmente las peticiones y solicitudes de todos los vecinos y habitantes de esta colonia y sectores aledaños.

 

El jefe de la comuna señaló que por única ocasión, la jornada fue llevada a cabo este miércoles, debido a la visita que hizo el pasado martes a este municipio, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

"Este es un ejercicio que vamos a seguir realizando para acercar todas las acciones del gobierno municipal a la ciudadanía; con el fin de continuar trayéndoles beneficios y sobre todo una atención oportuna y de calidad por parte de todas las dependencias del gobierno municipal", expresó.

 

Chucho Nader subrayó que a través de las más de 20 ediciones del "Martes Ciudadano" efectuadas en los primeros once meses de administración, se ha logrado atender a miles de tampiqueños, respondiendo con oportunidad a sus principales peticiones

"El compromiso de nuestra administración fue el de encabezar un gobierno cercano, un gobierno ciudadano que vele siempre por el bienestar de los tampiqueños; por eso es que llevamos a cabo este tipo de programas, para estar cerca de la gente, para atender; y para resolver sus principales peticiones", explicó.

 

El mandatario dio a conocer que este programa de atención ciudadana se ha venido fortaleciendo con la incorporación de dependencias estatales como Comapa, Itavu, y el Seguro Popular, entre otros, por lo que aseveró que las jornadas se continuarán desarrollando en beneficio de toda la población.

 

Durante este miércoles, participaron las áreas de Salud, Atención Ciudadana, Delegación municipal de la zona norte, Educación, Servicios Públicos, Instituto de la Juventud, Deportes, Obras públicas, Desarrollo urbano, Cultura, Bienestar Social, panteones, y el Instituto municipal de la mujer, entre otras.


Pone en Marcha Aida Feres de Nader el Programa "Alerta Plateada"

 

Mediante esta innovadora estrategia se brinda mayor protección y seguridad a los adultos mayores

 

TAMPICO, TAM., 28 AGOSTO 2019.- En el marco de la conmemoración del Día del Abuelo y con el objetivo de brindar mayor seguridad a los adultos mayores, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, puso en marcha el programa “Alerta Plateada”, cuyo propósito es el de prevenir el extravío de los adultos mayores de 60 años, mediante la colocación de un dispositivo de identificación especial.

 

En un evento efectuado en la Casa de la Cultura, Feres de Nader expresó que el programa, es impulsado a iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, e implementado en Tampico para garantizar la seguridad y pronta localización de los adultos mayores que, por alguna razón, se extravíen.

 

Explicó que este programa está dirigido a todas las personas mayores de 60 años de edad de cualquier sector de la población, y detalló que el registro se lleva a cabo en las oficinas de la Procuraduría del sistema DIF, donde los adultos mayores reciben una pulsera distintiva, la cual contiene un código enlazado a la base de datos del organismo, para que en caso de presentarse algún extravío, exista una rápida comunicación con sus familiares.

 

“Queremos que sepan que ustedes son muy importantes para nosotros y en el sistema DIF Tampico siempre estaremos poniendo en práctica programas y estrategias para brindarles, atención, protección y cuidado”, expresó.

 

Feres de Nader, expuso que el objetivo del programa "Alerta Plateada" es el de fortalecer la cultura de la prevención entre la ciudadanía y velar por el bienestar y la seguridad de los adultos mayores.

 

Por su parte, el enlace del Programa “Alerta Plateada” en Tampico, Norma Medina Damián, explicó que mediante la aplicación de esta estrategia, se incrementan las posibilidades de localización de aquellos adultos mayores que se extravíen; por lo que invitó a todas las personas mayores de 60 años a que formen parte de este padrón.

 

A nombre de los beneficiarios, Plácida Ávila García agradeció la implementación de este programa, que dijo, brinda seguridad, protección y confianza.

 

“A través de Alerta Plateada, tenemos la confianza de ser localizados e identificados de manera oportuna por nuestras autoridades, y reintegrarnos rápidamente a nuestro hogar”.

 

Al inicio del programa asistieron también; Martha Zubieta Casais, Directora del organismo municipal; Luis Llorente, Procurador de Sistema DIF Tampico; Leonel Castillo Torres, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor de DIF Tamaulipas; Magaly Maydelid Ruiz Torres, asesor jurídico de la dependencia estatal; Claudia Isela Castillo Mendoza, Agente Adscrita a la Fiscalia especializada en Atención a personas no localizadas o privadas de su libertad; y Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil en Tampico.


Tampico, Potencia Turística de Tamaulipas: Chucho Nader

 

*Junto al Gobernador García Cabeza de Vaca, inician construcción de La Rueda de Tampico, la segunda más grande del país.

 

TAMPICO, TAM., 27 AGOSTO 2019.- Luego de que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca pusiera en marcha la construcción de lo que será la segunda Rueda de la Fortuna más grande del país, en los terrenos de la Laguna del Carpintero, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó el extraordinario potencial turístico que representa Tampico y aseguró que la espectacular estructura se convertirá en un nuevo ícono del desarrollo turístico y económico de Tamaulipas.

 

El jefe de la comuna, acompañó al ejecutivo estatal y al Presidente del Grupo Premier, Jorge Hernández Delgado a la colocación de la primera piedra de la Rueda de Tampico, donde se orientará una inversión cercana a los 5 millones de dólares.

 

Chucho Nader expresó que la llegada de nuevas inversiones al municipio y a la entidad, reflejan la confianza que se ha venido recuperando de manera paulatina gracias al trabajo del Gobernador del Estado y su propósito de devolver la paz y la tranquilidad a todos los rincones de Tamaulipas; generando además desarrollo económico y bienestar social para todas las familias.

 

El inicio de la construcción de la monumental estructura formó parte de la gira de trabajo que el mandatario estatal efectuó, este martes en el municipio de Tampico, donde además se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación a base de concreto hidráulico de 1.2 kilómetros del Bordo de Protección en la colonia Morelos, donde se invirtieron más de 9 millones de pesos.

 

Ahí, García Cabeza de Vaca resaltó el trabajo coordinado que junto al Ayuntamiento porteño se ha realizado para impulsar el desarrollo urbano del municipio.

 

"Hoy en día Tampico Brilla y eso es gracias al trabajo que desarrolla el Presidente Municipal Chucho Nader", subrayó el Gobernador al reconocer la labor de limpieza, orden y disciplina que se ha llevado a cabo durante el primer tercio de la administración municipal.

 

El jefe del ejecutivo en Tamaulipas resaltó que su administración ha destinado más de 25 millones de pesos para mejorar las vialidades de los diferentes sectores de la ciudad y aseveró que a través de la suma de esfuerzos, talentos y voluntades se continuará con la transformación del municipio.

 

"Hoy en día Tampico ha dado un viraje sumamente importante, y es sin duda la ciudad más limpia del estado, luego del abandono y descuido en que se encontraba. Hoy las cosas han cambiado y es, sin duda, la ciudad más limpia y bonita de Tamaulipas", dijo.

 

Cabeza de Vaca anunció que en materia de turismo se pondrá en marcha el proyecto de transformación de la laguna del carpintero, donde se destinará una inversión estatal y municipal de 450 millones de pesos, "a fin de convertirla -dijo- en el mejor sitio turístico de todo Tamaulipas".

 

Como parte de la gira, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal pusieron en marcha en la escuela primaria, "Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes" de la colonia Niños Héroes, el inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020.


Atiende Chucho Nader Rezago de Pavimentación en Sectores Antiguos de Tampico

 

Supervisa los trabajos que se desarrollan en el Golfo y en la Obrera

 

TAMPICO, TAM., 26 AGOSTO 2019.- Con la finalidad de constatar el avance que registran los trabajos de pavimentación en diferentes calles de las colonias Obrera y Guadalupe Victoria, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó un amplio recorrido en estos sectores, acompañado del titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y del Secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay.

 

El jefe de la comuna estuvo en primer término en la calle Guerrero, donde se lleva a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de dos tramos de esta importante arteria, ubicada en la colonia Obrera.

 

Ahí, Chucho Nader sostuvo un diálogo con los vecinos del sector con quienes se comprometió a seguir impulsando la modernización de la ciudad a través de un programa de obra pública que atienda los principales rezagos de cada sector.

 

"Estamos atendiendo los sectores más antiguos del municipio, luego del abandono que durante años padecieron, principalmente en materia de pavimentación, por ello hemos realizado trabajos en colonias como la Obrera, el Golfo, la Morelos y la Tamaulipas, donde aún existen calles en malas condiciones", apuntó.

 

El mandatario recorrió también las calles Aldama y Saltillo de la misma colonia Obrera, para verificar que los trabajos cumplan con la calidad y el avance programados, y que éstos sean entregados a los vecinos en los próximos días.

 

"Además de la pavimentación de calles, estamos también llevando acciones adicionales como la reposición integral de la red de agua y drenaje; y la construcción de guarniciones y banquetas, además de la colocación de alumbrado público, con el propósito de que el beneficio sea integral para todos los colonos", dijo.

 

Nader Nasrallah recorrió también la colonia Guadalupe Victoria, donde se reunió con los vecinos para atender sus principales peticiones y verificar los trabajos de mejoramiento vial que se desarrollan en el sitio, así como las acciones de orden y limpieza que de manera permanente lleva a cabo la Secretaría de servicios públicos.


Brinda DIF Tampico Cuidado y Atención de Calidad a los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAM., 26 AGOSTO 2019.- En el marco de los festejos del Día del Abuelo a realizarse el próximo 28 de agosto, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezó una agradable convivencia con los integrantes de la Casa Club del Adulto Activo, ubicada en la colonia Infonavit.

 

Durante el festejo, las abuelitas y abuelitos de este espacio de atención al adulto mayor, realizaron actividades de gimnasia cerebral, activación física, canto y un divertido baile "retro" que permitió la interacción, diversión y convivencia de los participantes.

 

Feres de Nader felicitó a cada uno de los abuelitos y reconoció el espíritu y las ganas con que llevan a cabo las diferentes dinámicas expuestas.

"Me da mucho gusto compartir con todos ustedes este momento de unión, integración y diversión; verlos felices y plenos, es una de nuestras principales tareas y compromisos", expresó.

 

La titular del sistema DIF municipal anunció que el espacio está siendo sometido a labores de mejora y acondicionamiento, con la finalidad de que las y los abuelitos disfruten de una infraestructura más segura, cómoda y funcional.

 

“Ya empezamos a restaurar esta Casa Club, con la impermeabilización y ampliación del espacio donde desarrollan sus actividades y en los próximos días instalaremos los equipos de aire acondicionado en la estancia grande para que estén más cómodos", dijo.

 

Aida Feres refrendó el compromiso del organismo de seguir ofreciendo los espacios y programas necesarios para favorecer el desarrollo, cuidado y atención de todos los adultos mayores de Tampico.


Tampico Brilla a Nivel Nacional

 

Asegura Chucho Nader que se continuarán fortaleciendo las acciones de orden y limpieza

 

TAMPICO, TAM., 25 AGOSTO 2019.- Luego de que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca diera a conocer que Tampico es una ciudad reconocida a nivel nacional por los resultados alcanzados en materia de limpieza, turismo y desarrollo urbano, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó que se continuarán fortaleciendo las acciones para consolidar los servicios públicos y el bienestar social.

 

El jefe de la comuna coincidió en que los resultados se han logrado gracias a la participación de la sociedad y de los sectores activos y productivos que se han sumado a las acciones emprendidas desde el inicio de la administración.

 

"Hace poco más de diez meses iniciamos una estrategia de orden y limpieza para devolverle el brillo a nuestra ciudad, luego de que por más de una década fuera abandonada por las anteriores administraciones; esto nos permitió integrar a la población y a los sectores productivos en una sinergia que hoy coloca a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y uno de los municipios más ordenados del país", expresó.

 

Chucho Nader dijo que este resultado ha traído mayores beneficios a la ciudad, ya que se ha incrementado la inversión, el empleo y el turismo.

 

"En los periodos vacacionales de verano y semana santa alcanzamos, en la entidad, un record en materia de turismo; lo que sin duda refleja la confianza que proyecta Tamaulipas hacia las distintas entidades del país y, desde luego, que Tampico es uno de los destinos más importantes del Estado; y más aún porque estamos trabajando para seguir ofreciendo mayores atractivos turísticos en un entorno de orden , limpieza y seguridad", señaló.

 

El jefe edilicio destacó que el sector turístico se continuará fortaleciendo con el desarrollo de los proyectos que de manera paralela llevarán a cabo los sectores público y privado para hacer más atractivo al municipio en el escenario turístico nacional.

 

"En los próximos días se dará inicio con la construcción de la espectacular rueda de la fortuna en el parque metropolitano del laguna del carpintero, que sin duda, será un detonante importante en materia de turismo y este mismo año, se pondrán en marcha los trabajos de modernización de todo el entorno de la laguna del carpintero para ofrecer atractivos espacios al turismo nacional y a la población de la zona conurbada", subrayó.


Reconoce Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca

Programa "Morralito de Amor" del Sistema DIF Tampico

   

TAMPICO, TAM., 24 AGOSTO 2019.- En la reciente visita efectuada a Tampico por parte de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo que se realiza a través del organismo municipal en beneficio de los diferentes grupos sociales, y en particular de los sectores en situación de vulnerabilidad.

 

Al realizar un recorrido por el taller de corte y confección del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, acompañada por la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, la titular del organismo estatal constató el proceso de confección del “Morralito de Amor”, bolso de tela que es diseñado y fabricado con el fin de comercializarlo y obtener recursos para fortalecer los programas del sistema DIF Tampico en beneficio de las familias tampiqueñas.

 

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca reconoció la iniciativa de Feres de Nader y valoró que instituciones y empresas como BARCO Museo del Niño y Fred apoyen esta loable labor.

 

En la visita a este centro, Aida Feres de Nader mencionó que el "Morralito de Amor" incluye también la confección de diversos productos como; mandiles, casacas, mini bolsas, bolsas jumbo, coloreras, lápiceras y mochilas backpack y explicó que el recurso obtenido por la venta de los mismos, se destina a respaldar a niñas y niños con algún tipo de discapacidad; mediante la entrega de sillas de ruedas, andadores o medicamentos especiales.

 

Expuso que en este taller, participan instructoras de los centros CEDIF; así como mujeres que asisten a este centro y desean sumarse a las labores productivas.

 

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, felicitó al sistema DIF Tampico y a su presidenta por este programa; y subrayó que iniciativas de este tipo favorecen la participación social y permiten la consolidación de acciones que beneficien a los grupos sociales más desprotegidos.


Más de Seis Kilómetros de Pavimento Cambian el Rostro de Tampico

 

Inaugura Chucho Nader nueva obra de pavimentación en la colonia Obrera

 

TAMPICO, TAM 23 AGOSTO 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader, inauguró, este viernes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Nayarit entre Leona Vicario y Guerrero de la colonia Obrera, donde se destinó una inversión de más de un millón 350 mil pesos de los programas FAIS y FORTAMUN.

El jefe edilicio resaltó que mediante el manejo eficiente de los recursos se han logrado pavimentar más de seis kilómetros de calles en los diferentes sectores de la ciudad, favoreciendo la movilidad urbana y brindando mayor bienestar a la población.

 

"Esta es una vialidad más que sumamos a los más de seis kilómetros de pavimentación que llevamos en los primeros diez meses de nuestra administración; una meta que, sin duda, nos alienta a seguir trabajando y a continuar transformando la vida de todos los vecinos, que se han visto favorecidos con estos trabajos", expresó.

 

Chucho Nader destacó que en la colonia Obrera, su gobierno lleva a cabo la modernización de diversas vialidades, dando respuesta al compromiso contraído con los habitantes que residen en los sectores más antiguos de la ciudad.

 

"Son más diez cuadras las que se están pavimentando a base de concreto hidráulico o de concreto asfáltico en esta colonia, que pese a ser de las más antiguas de Tampico, era también de las más abandonadas por parte de las anteriores administraciones", indicó.

 

La pavimentación de la calle Nayarit, incluyó la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público a base de tecnología Led de alto rendimiento.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora, María de Jesús Quilantán Guevara agradeció a la autoridad municipal la pavimentación de la calle y aseguró que era un sueño largamente anhelado por todos los colonos.

 

"Usted está proyectando a Tampico como una ciudad de gran visión; un municipio de calidad, donde todos nos sentimos orgullosos de vivir aquí y de formar parte de la mejor etapa de desarrollo y progreso en la historia de nuestra ciudad", dijo.


Moderniza Chucho Nader la Zona Norte con Más obras de Pavimentación

 

Destina 4 MDP en la modernización de la avenida México en Las Américas

 

TAMPICO, TAM., 22 AGOSTO 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este jueves, la pavimentación a base de concreto asfáltico de más de 300 metros lineales de la avenida México entre las calles República de Cuba y Lima en la colonia Las Américas, donde se destinó una inversión de 4 millones de pesos.

 

El jefe de la comuna expresó que con la entrega de esta nueva obra se continúa en el proceso de transformación de la ciudad a través de una mayor conectividad y mejor calidad de vida para toda la población.

 

"Hace apenas unos meses nos comprometimos con todos ustedes de llevar a cabo obras de mejoramiento vial en esta colonia, y hoy con una inversión de cuatro millones de pesos, estamos entregando la pavimentación de 4 cuadras en esta avenida y en las próximas días estaremos pavimentando las dos cuadras restantes para conectarla con la avenida Las Torres", comentó.

 

Chucho Nader, agregó que además de los 200 metros restantes se llevará a cabo también la pavimentación de la calle Brasil en el tramo que comprende la avenida México y la calle Panamá, a fin de complementar el circuito vial en este sector.

 

"Nos comprometimos a transformar Tampico, y lo estamos haciendo; hoy somos una ciudad que ha sido reconocida a nivel nacional por su limpieza, orden y progreso", subrayó.

 

Por su parte el Secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dio a conocer que en los trabajos de pavimentación se cubrió una superficie de 3,550 metros cuadrados a través de la aplicación de concreto asfáltico; además de la instalación de un revestimiento a base de riego de sello; rehabilitación de banquetas, pintura en guarniciones y la construcción de una rejilla para el desalojo de las aguas pluviales en la parte más baja de la avenida.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, José Luis Wong, agradeció a la autoridad municipal, la pavimentación de la calle, la cual por más de 40 años permaneció en el olvido y abandono por parte de las anteriores administraciones.

 

"Quiero agradecerle por haber hecho realidad nuestro sueño; ya que administraciones iban y venían y no atendieron nunca nuestras peticiones, pero usted en menos de 10 meses ha sabido cumplir su compromiso con los tampiqueños; usted con hechos, está transformando nuestra ciudad y está haciendo que nuestro Tampico brille como una ciudad limpia, de calidad y de primer mundo", puntualizó.


Reconoce Chucho Nader Labor de los Bomberos de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 22 AGOSTO 2019.- Al celebrar a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico, el Presidente Municipal, Chucho Nader reconoció la destacada labor que realizan en beneficio de la población y aseguró que su gobierno seguirá respaldando y mejorando sus condiciones laborales y de equipamiento.

 

"Este es un día muy importante para reconocer y agradecer la tarea que llevan a cabo cotidianamente en beneficio de toda la población, principalmente porque exponen su vida para proteger y rescatar a los ciudadanos de situaciones de emergencia; por ello en el gobierno municipal seguiremos respaldando la mejora en sus condiciones de trabajo, equipo y herramientas", expresó.

 

Después de una celebración eucarística de acción de gracias, efectuada en la Catedral de Tampico, los elementos de la corporación posaron en el pórtico del Palacio Municipal, para la fotografía oficial, junto al jefe edilicio y al Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez; para después instalarse en la Central de Bomberos ubicada en el bulevar Perimetral Fidel Velázquez, donde se llevó a cabo la celebración.

 

Ahí, Nader Nasrallah entregó uniformes y reconocimientos a los elementos de mayor antigüedad y resaltó que continuarán destinando recursos para el mejoramiento de la dependencia; la cual dijo, "es una corporación ejemplar a nivel estatal y nacional".


Brinda DIF Tampico Mayor Respaldo y Atención a los Adultos Mayores

 

Pone en marcha Aida Feres de Nader nuevos espacios para la atención de los abuelitos

 

TAMPICO, TAM., 21 AGOSTO 2019.- El apoyo permanente a todos los grupos vulnerables y en particular a los adultos mayores, ha sido una tarea que en el sistema DIF municipal se ha fortalecido a través de acciones puntuales como la ampliación y modernización de la infraestructura de atención y la puesta en marcha de programas de activación física y mental, capacitación, motivación y empleo para las y los abuelitos tampiqueños, informó la titular del organismo, Aida Feres de Nader.

 

Expresó que con el respaldo de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del Ayuntamiento porteño, se trabaja en el mejoramiento integral de los espacios de atención y cuidado; con el propósito de ampliar los beneficios a más adultos mayores en el municipio.

 

"Durante el presente mes hemos puesto en funcionamiento dos nuevos espacios para la atención de nuestras abuelitas y nuestros abuelitos en distintos sectores de la ciudad, con el objeto de que los beneficios lleguen a más personas y podamos seguir atendiendo y protegiendo a este sector de la población", expresó.

 

Feres de Nader recordó que la titular del sistema DIF estatal, inauguró el pasado martes la nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, donde las y los abuelitos reciben alimentación de calidad, chequeo médico, actividades recreativas, deportivas y de activación mental, mientras sus familiares realizan sus actividades cotidianas.

 

"En este espacio, atendemos a los adultos mayores de manera temporal en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, mientras sus hijos o familiares trabajan; por lo que los abuelitos reciben desayuno y comida; además de realizar distintas actividades, como gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, zumba y círculos de lectura, entre otras", dijo.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico indicó, por otra parte, que en la colonia Borreguera se puso en servicio una nueva Casa Club del Adulto Activo, misma que brinda servicio a los adultos mayores de la zona norte y agregó que en fecha próxima se abrirá un nuevo espacio en la zona sur de la ciudad.

 

"Desde hace 16 años que solo contábamos con una Casa Club, la cual se ubica en la colonia Infornavit, por lo que nos dimos a la tarea de habilitar nuevos espacios para  atender a más abuelitas y abuelitos, por ello aperturamos en el Centro de Fortalecimeinto Familiar de la colonia Borreguera una nueva Casa Club del Adulto Activo y en breve pondremos en servicio una más en la colonia Morelos", puntualizó.


Promoción Turística del Estado Impulsará el Desarrollo de Tampico: Chucho Nader

 

-Participa en la Presentación de la Nueva Campaña Turística de Tamaulipas "La Sorpresa de México"

 

TAMPICO, TAM., 20 AGOSTO 2019.- Con el propósito de promover a Tamaulipas como un atractivo destino turístico en el ámbito nacional e internacional, el Presidente Municipal Chucho Nader acompañó al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la Presentación de la Nueva Campaña de Promoción Turística de Tamaulipas #LaSorpresaDeMéxico en el espacio "Punto México" ubicado en la Capital de la República, ante empresarios e inversionistas del sector turístico, diplomáticos acreditados en nuestro país, legisladores, y representantes de los medios especializados en turismo.

 

Al hacer la presentación de la nueva campaña, el ejecutivo estatal destacó las ventajas competitivas de Tamaulipas que, dijo, ha detonado en un incremento considerable en materia de turismo de un 18% respecto al año anterior con una afluencia de visitantes superior a los tres millones 600 mil en los periodos vacacionales de Verano y Semana Santa.

 

"Si bien es cierto que Tamaulipas se ha caracterizado por ser el estado más importante del país con 17 cruces fronterizos, además de contar con los parques eólicos más grandes de la República y con importantes yacimientos de gas y petróleo; también es una entidad con grandes riquezas naturales, que hoy estamos promoviendo a México y al mundo", expresó.

 

Chucho Nader expresó, por su parte, que esta sinergia en la que participan los tres niveles de gobierno permitirá impulsar el desarrollo turístico de Tamaulipas; donde Tampico y la zona sur serán de los municipios que se verán beneficiados con el incremento de visitantes.

 

"Estamos seguros que esta nueva estrategia de promoción, en la que participa también la Secretaría de Turismo Federal a través del espacio Punto México contribuirá a posicionar nuestro Estado en la preferencia del turismo nacional y con los esfuerzos que estamos desarrollando para generar mayores atractivos, seguramente que Tampico y toda la zona sur del estado, se verá notablemente favorecido", subrayó.

 

Correspondió al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dar la bienvenida a la Delegación tamaulipeca encabezada por el ejecutivo estatal y por el titular de turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, además de Diputados locales, federales y presidentes municipales de las diferentes regiones de Tamaulipas.

 

"Este día es muy especial porque se da a conocer la nueva imagen de Tamaulipas; una entidad que en el corto plazo viene creciendo en turismo, gracias a que ha venido a la baja la inseguridad y ofrece una importante oferta turística", señaló.


Inauguran Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca

y Aida Feres de Nader Nueva Estancia del Adulto Mayor

 

Brinda sistema DIF mayor atención y seguridad a los adultos mayores de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 20 AGOSTO 2019.- Luego de que la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca inaugurara, este martes, la nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, la titular del organismo porteño aseguró que el propósito de este espacio es el de brindar cuidado y atención de calidad a los adultos mayores, mientras sus familiares realizan sus ocupaciones laborales.

 

Aida Feres de Nader, explicó que en la Estancia las abuelitas y abuelitos pasan por un chequeo médico para constatar que su estado de salud es óptimo; y en caso contrario se les da reposo y atención.

 

Detalló que ahí se les proporciona desayuno y comida; y además conviven, aprenden y se entretienen en diferentes actividades como acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, manualidades, zumba gold, y taller de lectura, entre otras.

 

“Pueden estar de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde desarrollando actividades que los mantengan activos. Nosotros sabemos que todas estas personas tienen una sabiduría y una experiencia que los hace únicos y queremos que ellos sepan que valen mucho y se sientan muy contentos en nuestra Estancia”, expresó.

 

Al inaugurar este nuevo espacio de atención, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas,  Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, expresó que las abuelitas y abuelitos de Tampico, merecen un trato digno, y que se sientan protegidos mientras sus hijos o familiares trabajan.

 

"En Tamaulipas existen ocho estancias como esta, en donde atendemos a diario a más de 200 adultos, porque nuestra misión es convertirnos en sus aliados para una vida digna. Desde el Gobierno del estado y desde el Sistema DIF Tamaulipas seguiremos trabajando para mejorar su calidad de vida, para garantizar sus derechos y para brindarles espacios como este”, aseveró.

 

A nombre de los adultos mayores que acuden a la nueva Estancia, la señora Eva Airegín Covarrubias, agradeció a las titulares de los sistemas DIF estatal y municipal por pensar en los adultos mayores y brindarles un espacio adecuado para ser atendidos mientras sus familiares trabajan.

 

A la ceremonia inaugural asistieron también, la Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; la Directora General del Sistema DIF Tampico, Martha Zubieta De Casais; la Directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo, Roberta García Cantú; y la Jefa de Departamento de Atención al Adulto Activo, Martha Elvia Blanco Chávez.


Pone en Marcha Chucho Nader el Ciclo Escolar 2019-2020

 

Refrenda el compromiso de su gobierno de continuar respaldando el desarrollo educativo en el municipio

 

TAMPICO, TAM., 19 AGOSTO 2019.- En la escuela Preparatoria "Profr. Francisco Medina Cedillo" se llevó a cabo la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios y el inicio formal del ciclo escolar 2019-2020, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico.

 

Durante la ceremonia, el jefe de la comuna deseó el mayor de los éxitos a maestros, alumnos y padres de familia para el nuevo año lectivo y refrendó el compromiso de su administración de continuar respaldando el desarrollo educativo de la niñez y juventud tampiqueña.

 

"Ustedes son el futuro de Tampico y de México; y estaremos siempre apoyándolos, quiero decirles que le echen muchas ganas, que Tampico los necesita; porque ustedes le darán continuidad a este esfuerzo de gobierno, donde estamos trabajando con transparencia, honestidad y con acciones puntuales para generar progreso y bienestar para todas las familias", indicó.

 

Chucho Nader, acompañado también por el coordinador de secretarios generales del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas; así como de la jefa del Centro Regional de la Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández y del Director de la institución escolar, Gerónimo Ramírez Ortiz; expresó que con la participación de toda la sociedad porteña, el municipio se ha convertido en ejemplo a nivel estatal de limpieza, orden y desarrollo.

 

"Somos un municipio que brilla a nivel estatal, gracias a que juntos, sociedad y gobierno hemos emprendido acciones puntuales en limpieza, orden y bienestar. Hoy nuestra ciudad se coloca en la entidad como un municipio donde con hechos y resultados, estamos construyendo en el presente, un futuro de mayor certidumbre para todos", expresó.

 

El mandatario exhortó a los jóvenes del plantel y de todas las instituciones educativas del municipio, a seguir estudiando y preparándose con entusiasmo y disciplina para que en el futuro se incorporen al desarrollo productivo de la ciudad.

 

A la ceremonia, asistieron también; la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; y el titular de la Secretaría de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; además de Síndicos y Regidores.


Moderniza Chucho Nader las Vialidades de la Colonia Morelos

 

Inaugura una nueva obra de pavimentación en la calle Héroe de Nacozari

 

TAMPICO, TAM., 19 AGOSTO 2019.- Con recursos derivados del manejo responsable y honesto de las finanzas, así como de la aplicación de una política permanente de ahorro en el gasto público, se llevó a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Héroe de Nacozari entre Raúl Jiménez y el bordo de contención de la colonia Morelos, la cual fue inaugurada este lunes, por el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

Acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico, y de la Diputada local electa, Rosa González Azcárraga, además de Síndicos y Regidores, el jefe de la comuna expresó que la citada pavimentación no estaba contemplada dentro del programa anual de obra pública, sin embargo luego del ahorro obtenido en los últimos meses, fue posible destinar cerca de dos millones y medio de pesos para llevar a cabo los trabajos.

 

"Con orden y disciplina, estamos construyendo el Tampico que todos queremos, una ciudad que se distinga por contar con mejores vialidades, eficientes servicios públicos, mayor iluminación y una seguridad cada vez más fortalecida", expresó.

 

Chucho Nader resaltó que al inicio de su gestión la ciudad se encontraba con más del 70% de las luminarias fuera de servicio, con un marcado atraso en materia de pavimentación y sumida en la suciedad y abandono en la mayoría de sus colonias; por ello, dijo, que se diseñó un programa emergente que atendiera todos los rezagos y colocara al municipio en la ruta del progreso.

 

"A casi un año de trabajo ininterrumpido, hemos logrado transformar a nuestra ciudad como la más limpia e iluminada en todo el Estado; desarrollando una obra pública enfocada a satisfacer las necesidades prioritarias de las colonias donde más hace falta, en los sectores que durante décadas fueron desatendidos y olvidados por las anteriores administraciones", subrayó.

 

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dio a conocer que en la obra se realizó la reposición integral de la red hidrosanitaria, la construcción de guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad, además de la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

 

"Mediante una inversión de 2 millones 400 mil pesos llevamos a cabo la pavimentación de 101 metros lineales de calle sobre una superficie de 673 metros cuadrados", informó.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Rafaela Castillo Ramírez agradeció la pavimentación de la calle y reconoció el trabajo de Chucho Nader y su administración en beneficio de todos los tampiqueños


Mantienen Programa Permanente

de Bacheo en toda la Ciudad

 

TAMPICO, TAM., 18 AGOSTO 2019.- Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la red vial del municipio y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, el Ayuntamiento porteño lleva a cabo un programa permanente de bacheo en las principales avenidas de la ciudad.

 

Así lo expresó el Presidente Municipal Chucho Nader quien aseguró que desde el inicio de su gestión se ha puesto especial énfasis en rehabilitar los ejes carreteros que demandan mayor carga vehicular, por lo que, dijo, se mantienen varias cuadrillas atendiendo exclusivamente esta responsabilidad.

 

"Hemos mejorado considerablemente las condiciones de vialidad de las principales avenidas de Tampico, mediante un programa permanente de bacheo, donde orientamos una inversión mensual aproximada al millón de pesos, pues tenemos el compromiso de mantener en óptimas condiciones nuestra red de vialidades", expresó.

 

Chucho Nader recordó que al iniciar su gestión municipal, existía un lamentable rezago en este rubro, lo que ponía en serio riesgo la seguridad de los automovilistas, por lo que se definió una estrategia para atender la problemática y establecer un programa de mantenimiento de forma permanente.

 

"No hemos parado en labores de bacheo en toda la ciudad, tenemos destinadas de cuatro a cinco cuadrillas de Obras Públicas, atendiendo y reparando todos los baches que vayan surgiendo en las diferentes calles y avenidas, con la finalidad de que la movilidad no se vea entorpecida", precisó.

 

El jefe de la comuna aseveró que diariamente se mantiene al tanto de los trabajos que se desarrollan; y personalmente efectúa recorridos por los diferentes sectores de la ciudad para verificar que se atiendan todos los reportes.

 

Señaló además, que las jornadas y programas de limpieza se continúan ampliando en todas las colonias, poniendo particular énfasis en las zonas de mayor marginación.

 

"Estamos atendiendo las necesidades de cada sector y continuamente realizamos diálogos con los vecinos para escuchar de viva voz sus principales peticiones y eso lo hacemos tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en la colonia más apartada", concluyó.


Impulsa Chucho Nader el Desarrollo Turístico de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 17 AGOSTO 2019.- Con una inversión aproximada a los 800 millones de pesos, a ejercerse en los próximos meses, se detonará el desarrollo turístico de la ciudad, informó al Presidente Municipal Chucho Nader al señalar que la consolidación de los proyectos de reconfiguración en la Laguna del Carpintero, la instalación de una monumental rueda de la fortuna, y la creación de un acuario, traerán una serie de beneficios adicionales.

 

El jefe edilicio indicó que gracias a los esfuerzos desarrollados junto al Gobierno del Estado, el municipio de Tampico se ubica en la mira de inversionistas nacionales que han manifestado su interés de participar en la ejecución de proyectos de desarrollo turístico en la zona.

 

"Tenemos el propósito de seguir construyendo un municipio de gran visión, competitivo y con un impulso económico que genere bienestar a todas las familias, por ello estamos trabajando en la mejora permanente de la infraestructura urbana con más obras de pavimentación y bacheo, drenes pluviales, alumbrado público, y la optimización continua de los servicios públicos, seguridad y orden en todos los sectores de la ciudad", expresó.

 

Chucho Nader detalló que en breve se llevará a cabo la ceremonia de inicio de la construcción e instalación de la monumental rueda de la fortuna en los terrenos del parque metropolitano, donde se plantea destinar una inversión cercana a los 100 millones de pesos, por parte de la iniciativa privada.

 

"La rueda de la fortuna es un proyecto ambicioso que incluye, además de la monumental estructura, una serie de instalaciones adicionales, como una cafetería, un restaurant, espacios sanitarios y una tienda de souvenirs; lo que, sin duda, se convertirá en un nuevo ícono de nuestra ciudad", dijo.

 

El mandatario señaló, por otra parte, que durante el presente año se pondrá en marcha el proyecto de transformación de la laguna del carpintero, donde se llevará a cabo una amplia gama de trabajos que consisten en la construcción de los recintos ferial y ganadero; la reconstrucción de un puente peatonal sobre el cuerpo de agua; la instalación de una espectacular estela de luces, así como la ubicación de zonas de gastronomía y áreas de esparcimiento en todo el entorno del sitio, entre otros atractivos.

 

Nader Nasrallah añadió, por último, que el proyecto de instalación de un acuario ha despertado el interés de inversionistas nacionales, por lo que se avanza positivamente en la viabilidad del mismo.


Ofrecen Nuevos Descuentos

en el Pago del Impuesto Predial

 

100% en recargos y gastos de ejecución vigentes durante agosto y septiembre

 

TAMPICO, TAM., 17 AGOSTO 2019.- Con la finalidad de contribuir a la economía de las familias tampiqueñas y favorecer la regularización en el pago del impuesto predial para los contribuyentes que presentan adeudo, el Gobierno de Tampico puso en marcha un nuevo programa de descuentos que tendrá vigencia durante los meses de agosto y septiembre del presente año.

 

La nueva promoción incluye el descuento del 100 por ciento por concepto de recargos y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial para los propietarios de casas y terrenos que presenten rezagos en esta contribución.

 

La medida fue acordada durante la celebración de trigésima sesión ordinaria de Cabildo, en la que Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad, la aplicación de la misma, a fin de incentivar la participación ciudadana y elevar los índices de recaudación.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader calificó de positiva la respuesta de la población en el cumplimiento de esta responsabilidad y resaltó que en la medida en que el Ayuntamiento incremente el ingreso por ese concepto, se contarán con más recursos para traducirlos en obra y en una mejor prestación de los servicios públicos.

 

"Durante diez meses hemos mantenido un programa permanente de limpieza, alumbrado público y mejoramiento de los servicios; mismo que vamos a seguir fortaleciendo para garantizar el bienestar de la población, y buena parte de estas acciones se realizan con recursos que obtenemos del pago del impuesto predial, por lo que es una buena oportunidad para que la ciudadanía aproveche este descuento y regularice su condición de rezago", explicó.

 

El jefe edilicio recordó que la medida estará vigente durante todo el mes de agosto y septiembre, por lo que instó a la ciudadanía a acudir al área de ingresos del Palacio Municipal o en la Delegación Municipal de la Zona Norte a efectuar su pago.


Inaugura Aida Feres de Nader una Nueva Casa Club del Adulto Mayor

 

TAMPICO, TAM., 16 AGOSTO 2019.- En el marco de las actividades de agosto mes del adulto mayor, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, inauguró este viernes la Casa Club del Adulto Activo en la colonia Borreguera, convirtiéndose así en el segundo espacio de este tipo, en el municipio.

 

El primero fue abierto hace casi 16 años en el sector Infonavit y considerando las necesidades y demandas de la población mayor de 60 años, se optó por acercar los servicios de acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, canto, baile, y cachibol, entre otros, a los adultos mayores que residen en la zona norte del municipio.

 

Al develar la placa de este nuevo espacio, ubicado en el interior del Centro de Fortalecimiento Familiar, Feres de Nader explicó que a través de la Casa Club, las y los abuelitos tendrán un sitio donde desarrollar sus actividades físicas y mentales, además de que contarán con el respaldo médico y apoyo de la gran familia DIF Tampico.

 

"Todos los días recibirán un chequeo para determinar sus niveles de glucosa, presión arterial y demás signos, para constatar que están en condiciones de efectuar alguna actividad física, y en caso de que no sea así, tendrán asistencia médica para atender su salud; porque los más importante para nosotros es su seguridad y bienestar", expresó.

 

Agradeció a la Presidenta de DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por su invaluable apoyo para fortalecer la atención y cuidado de los adultos mayores y reiteró su reconocimiento al Presidente Municipal Chucho Nader por acompañarla en cada esfuerzo por favorecer a los grupos más vulnerables del municipio.

 

Por su parte, la Coordinadora de Casas Club de DIF Tampico, María Elena Ensignia Rojano,  explicó que el organismo atiende, actualmente a cerca de 200 personas en el espacio ubicado en el sector Infonavit, y reveló que esta nueva Casa Club cuenta ya con 40 abuelitos inscritos.

 

”Nuestro propósito es el de promover y fomentar los espacios de esparcimiento para el desarrollo integral de los adultos activos en Tampico, por lo que trabajamos puntualmente para que este programa crezca en beneficio de más abuelitas y abuelitos”, dijo.

 

A nombre de los beneficiarios la señora Manuela Salvador Cruz, agradeció el respaldo que brinda el sistema DIF municipal para el bienestar de los adultos mayores y destacó que a través de la Casa Club, encuentran una oportunidad para el desarrollo y activación física y mental que les permite mejorar su calidad de vida.

 

“Muchísimas gracias por su incondicional apoyo, por tomarnos en cuenta, por pensar en nosotros, que en muchas ocasiones a nuestra edad nos quedamos en casa y nos invade la depresión”, expuso.

 

A la ceremonia inaugural, asistieron también, la Directora del sistema DIF Tampico, Martha Zubieta Casais; los Diputados locales electos, Rosa González y Mon Marón; el Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza y el Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar Social, Arturo Mohamar, entre otras personalidades.


Entrega Chucho Nader Nuevas Obras de Pavimentación

 

Modernización de la red vial garantiza mayor competitividad y desarrollo

 

TAMPICO, TAM., 15 AGOSTO 2019.- Con la finalidad de ampliar los circuitos viales y mejorar la calidad de vida de las familias que residen en el sector Infonavit, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la pavimentación a base de concreto asfáltico de dos arterias ubicadas en los conjuntos habitacionales "Jesús Elías Piña" y "Arenal", donde se aplicaron recursos superiores al millón de pesos, provenientes del Gobierno del Estado.

 

En primer término, el jefe edilicio inauguró los trabajos efectuados en la calle Loma Azul entre Camino Viejo a Tancol y Loma Desierta del fraccionamiento Jesús Elías Piña, donde se llevó a cabo la modernización de más de 359 metros cuadrados de la vialidad, mejorando las condiciones de la misma, y brindando bienestar a los vecinos.

 

En esta acción se destinó una inversión de 283 mil 282 pesos.

 

Chucho Nader expresó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se ha logrado avanzar con mayor celeridad en la transformación de Tampico y subrayó que el ejecutivo estatal tiene el interés en detonar el progreso de la ciudad para generar mejores condiciones de vida a las familias tampiqueñas.

 

"Tenemos en el Gobernador un gran aliado para lograr la modernización de nuestro municipio. Su interés por impulsar la prosperidad de los tampiqueños la traduce en una obra pública donde el mejoramiento de las vialidades es una prioridad; por ello se realizan diversos trabajos de pavimentación en los diferentes sectores de la ciudad", expresó.

 

El mandatario encabezó también la inauguración de la calle Gracia entre España y Bulevar Cañada del Conjunto habitacional Arenal, donde se aplicó una inversión de más de 758 mil pesos para la pavimentación asfáltica de mil 346 metros cuadros.

 

Con la rehabilitación de esta arteria, se amplía el circuito vial del sitio y se ofrece una mayor conectividad a los automovilistas, transportistas y prestadores de servicios.

 

Al sostener un diálogo con los vecinos, Nader Nasrallah aseguró que se continuarán ampliando los trabajos de pavimentación en los diferentes sectores del municipio, a fin de seguir alcanzando las metas proyectadas en el plan municipal de desarrollo; y elevar con ello la competitividad y el desarrollo de la ciudad.


Abrirá DIF Tampico Nuevos Espacios para la Atención de los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAM., 14 AGOSTO 2019.- En el marco del mes del Adulto Mayor, el Sistema DIF Tampico llevará a cabo, durante agosto, la apertura de nuevos espacios para la atención y cuidado de las y los abuelitos tampiqueños en diferentes sectores de la ciudad, informó la Presidenta del organismo, Dra. Aida Feres de Nader, quien explicó que desde el inicio de su administración, se han enfocado en atender las necesidades de este sector de la sociedad.

 

Por ello, comentó que considerando que solo se contaba con una Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia Frente Democrático; y la creciente demanda de nuevos espacios en otros sectores, en breve será inaugurada la segunda estancia de este tipo, misma que se ubica en la calle Altamira esquina con Mante, de la colonia Colinas de San Gerardo.

 

Feres de Nader explicó que este nuevo espacio ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con una capacidad de atención para cuarenta adultos mayores, sin embargo precisó que será inaugurado oficialmente el próximo martes 20 de agosto por la Presidenta Estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

La titular del sistema DIF Tampico, explicó que en este espacio de atención, los adultos mayores reciben una alimentación balanceada, gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, danza regional, canto y manualidades; además de atención psicológica.

 

Puntualizó, por otra parte, que también serán abiertas dos nuevas Casa Club del Adulto Activo en las colonias Borreguera y Morelos, las cuales se instalarán en el interior del Centro de Fortalecimiento Familiar y del Centro de Desarrollo Comunitario, respectivamente. 

 

Dijo que actualmente se cuenta con un padrón de 250 abuelitas y abuelitos que reciben algún tipo de apoyo por parte del organismo; y reiteró que a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, se da seguimiento a cualquier queja de maltrato que puedan sufrir los adultos mayores.


Rendirá Chucho Nader su Primer Informe de Gobierno en el Metro

 

TAMPICO, TAM., 14 AGOSTO 2019.- Durante la celebración de la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, efectuada ese miércoles, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad, la declaración como recinto oficial del Espacio Cultural Metropolitano para la presentación del Primer Informe de Gobierno a cargo del Presidente Municipal Chucho Nader.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola explicar que el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas establece como una obligación para todos los Ayuntamientos, rendir un informe anual de gobierno durante los primeros días del mes de septiembre, por lo que propuso declarar al Espacio Cultural Metropolitano como recinto oficial para la celebración de la Sesión Solemne de Cabildo, donde la autoridad municipal presente los avances logrados por la administración en el primer tercio de su ejercicio de gobierno.

 

El funcionario expuso que el informe se llevará a cabo el próximo martes 10 de septiembre de 2019 a las 19:00 horas.

 

Al respecto, el jefe de la comuna extendió la invitación a toda la ciudadanía para que asista a la presentación del primer informe que dijo; "reflejará las principales acciones que hemos desarrollado en el proyecto de transformación y modernización de nuestra ciudad".

 

Chucho Nader subrayó que en base a un trabajo ordenado, honesto y basado en la rendición de cuentas, se ha logrado cumplir los compromisos contraídos con la ciudadanía respecto a la optimización de los servicios públicos, al mejoramiento de la red vial, el desarrollo turístico y la generación de mayores oportunidades de desarrollo para todos.

 

"Llevamos cerca de 6 kilómetros de pavimentación, hoy Tampico luce más iluminado, más limpio y con mayor ordenamiento urbano; hemos adquirido nuevas patrullas, camiones y maquinaria para la limpieza urbana y hoy somos el Ayuntamiento mejor evaluado a nivel estatal, lo cual habla del compromiso de un gobierno que responde con hechos a su palabra empeñada", puntualizó.


Continúa Chucho Nader Cumpliéndole a los Tampiqueños

 

Inaugura la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Saturno en la colonia Barandillas

 

TAMPICO, TAM., 14 AGOSTO 2019.- Mediante una inversión cercana a los 6 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este miércoles, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Saturno, entre Luna y Benito Juárez, de las colonias Barandillas y Anahuac, cumpliendo así un sueño anhelado por más de cuarenta años a los vecinos del sector.

 

Acompañado del Diputado local electo, Mon Marón y de su cuerpo de Síndicos y Regidores, el jefe de la comuna destacó que en materia de pavimentación se ha logrado alcanzar una meta parcial cercana a los seis kilómetros lineales de calles y avenidas que hoy, brindan una mejor conectividad y facilitan el desplazamiento de automovilistas y peatones en todos los sectores del municipio.

 

"Este es el resultado de un trabajo en conjunto que llevamos a cabo, los Regidores, mi equipo de colaboradores y toda la ciudadanía que estamos unidos en base a un solo proyecto; la transformación de Tampico en una ciudad de calidad, de progreso y bienestar;  y estamos haciendo las cosas de una manera honesta y transparente, optimizando el gasto público, para contar con los recursos necesarios, a fin de seguir pavimentando más calles", expresó.

 

Por su parte el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo explicó que en los trabajos se cubrió una superficie de 2,516 metros cuadrados y se pavimentó una longitud de 258 metros lineales, ampliando el circuito vial de la colonia y permitiendo un mejor acceso y salida a todos los habitantes de este sector.

 

Precisó que la obra fue complementada con la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; la construcción de guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad; así como la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

 

Puntualizó que en los trabajos se destinó una inversión de 5 millones 700 mil pesos de los programas FAIS y FORTAMUN.

 

A nombre de los colonos beneficiados, el señor Pablo Cortez Rivera agradeció a la autoridad municipal, la pavimentación de las cuatro cuadras en la citada calle y aseguró que con hechos, el Presidente Nader está cumpliendo su palabra de transformar y modernizar el municipio.

 

"Usted no es una persona de promesas, sino una persona de hechos; ya que lo que dice lo cumple; y hoy lo demuestra con la pavimentación de la calle Saturno, la cual por mucho tiempo fue olvidada por las anteriores administraciones. Sin duda que a Tampico llegó la hora del progreso, limpieza, orden, seguridad, transparencia y honestidad. Llegó Chucho Nader a construir un futuro mejor para Tampico", subrayó.


Inaugura Aida Feres de Nader importante Exposición Fotográfica

 

En la Casa de la Cultura se exhiben las obras ganadoras del concurso "Imágenes que Integran"

 

TAMPICO, TAM., 13 AGOSTO 2019.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, inauguró la exposición fotográfica “Imágenes que integran”, donde se recopilan los 18 trabajos que participaron en el Concurso Estatal convocado por el Sistema DIF Tamaulipas, a iniciativa de su titular, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Feres de Nader, expresó su reconocimiento a los artistas de la fotografía, por transmitir en su composiciones, una serie de emociones y sentimientos, que transmiten mensajes de inclusión y solidaridad.

 

“Mi reconocimiento a quienes mueven el corazón, y captan la sencillez, la sensibilidad y el amor de las personas con alguna discapacidad, pues ese fue el propósito de este concurso”, dijo.

 

Agradeció a la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por llevar a cabo este tipo de eventos y posteriormente hacerlos itinerantes, para que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer las imágenes que han sido captadas a personas con algún tipo de discapacidad realizando actividades de su vida diaria, destacando la importancia de ser incluyentes.

 

Por su parte, la Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral de DIF Tampico, María Ella Morales González, expresó que el objetivo de este concurso es promover la cultura de la discapacidad y los valores, resaltando que a pesar de las adversidades para este sector de la población, luchan por salir adelante en todos los ámbitos.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 5 de septiembre en la Casa de la Cultura y quien asista tendrá oportunidad de observar imágenes que revelan lo importante que es la inclusión y el buen trato a las personas con discapacidad.

 

Las ganadoras de este concurso estatal de fotografía “Imágenes que integran” fueron, Nancy Hernández Álvarez; Juanita Ramos García y Ma. Guadalupe Vega Herrera, quienes radican en las ciudades de Altamira y Mante; y recibieron de parte de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, sus respectivos premios y reconocimientos.


Lamenta Chucho Nader deceso

del cronista Marco Antonio Flores

 

TAMPICO, TAM., 13 AGOSTO 2019.- Al darse a conocer la muerte del cronista vitalicio de Tampico, Marco Antonio Flores Torres, el cabildo en pleno guardó un minuto de silencio durante la sesión celebrada este martes, en memoria de quien fuera el historiador de la ciudad desde abril de 1995.

 

En entrevista, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah lamentó el deceso del cronista e investigador a quien recordó por sus aportaciones culturales e históricas durante más de 2 décadas que estuvo en el cargo de cronista vitalicio, enviando además sus condolencias a amigos y familiares.

 

Sostuvo que se trata de una sensible pérdida de un gran ser humano, amigo y ex compañero de escuela, con quien compartió dos años de preparatoria en la Escuela Cervantes.

 

“Lamentamos mucho la muerte de Marco Flores, quien está dejando gran huella en Tampico, durante muchos años dedicó su vida entera, a conocer e investigar la historia de nuestros antepasados, la historia de Tampico, fue un gran ser humano, lo conocí porque estuvimos en la misma escuela durante 2 años, en la Preparatoria Cervantes y fue siempre un gran ejemplo como compañero y como servidor”, sostuvo el Presidente municipal tampiqueño.

 

Sobre la persona que ocupará el puesto de cronista, el jefe edilicio dijo que deberá ser una persona con la misma vocación, conocimiento y entrega a esta ciudad, como lo fue Marco Flores Torres.

 

Recientemente la Asociación de Cronistas del Estado, rindió un homenaje al historiador, haciéndole entrega de un reconocimiento a su labor en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tampico.

La familia de Flores Torres anunció que los servicios funerarios se realizarían en las instalaciones de Funerales Altamira a partir de las 13:00 horas en la sucursal Ejército Mexicano.


Aprueba Cabildo Ampliación del Programa de Obra Pública

 

TAMPICO, TAM., 13 AGOSTO 2019.- Con la aprobación unánime del Síndicos y Regidores se efectuaron modificaciones en el programa anual de obra pública, a fin de ampliar el beneficio en materia de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad.

 

Al celebrarse la trigésima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, el Director de obras públicas, Francisco Manuel Díaz Covarrubias Haces explicó que con las modificaciones al programa anual, el gobierno municipal estará en condiciones de realizar tres nuevas obras de pavimentación a base de concreto hidráulico en las colonias Tamaulipas, Morelos y Unidad Modelo.

 

Detalló que con recursos del programa FAIS se llevará a cabo la pavimentación de la calle Victoria entre Simón Bolívar y Héroes de Chapultepec de la colonia Tamaulipas, donde recientemente se entregó la pavimentación de dos cuadras.

 

Con esta adición se ampliará la pavimentación de la vialidad a una cuadra más.

 

Asimismo señaló que en la colonia Morelos se propuso la pavimentación de la calle 12 de abril entre Hidalgo y Benito Juárez; en tanto que en la colonia Unidad Modelo se planteó la modernización de la calle Contadores, en el tramo comprendido entre la avenida Torres Miranda y calle Brasil; cubriendo una longitud de 142 metros lineales.

 

El funcionario puntualizó que en estas acciones se destinará una inversión de 6 millones 972 mil pesos.

 

Por último destacó que dentro de las modificaciones propuestas se incluyó la cancelación de la construcción de un dren pluvial en la Colonia Vistahermosa-FOVISSSTE.

 

Durante la junta de Cabildo, se aprobó otorgar facultades al Secretario de Finanzas Antonino Alonso Sabbatini, a fin de que realice las gestiones necesarias ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para reestructurar parcial o totalmente la deuda pública del Republicano Ayuntamiento.

 

Al explicar este punto, el funcionario destacó que el propósito de las gestiones, es lograr la reducción de la tasa de interés aplicada por Banobras, la cual -dijo- al inicio de la presente administración municipal se encontraba en 1.88 por ciento por encima de la Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) y como resultado del manejo ordenado de las finanzas, se ha reducido en 1.33%, sin embargo aclaró que "la intensión es estar abajo del punto porcentual, por lo que iniciaremos con las negociaciones para lograrlo".

 

El titular de finanzas precisó que con la reducción actual se ha alcanzado un ahorro anual de un millón de pesos, por lo que el objetivo de las nuevas negociaciones será el duplicar este ahorro.


Tampico, Modelo de Progreso en Tamaulipas

 

Inaugura Chucho Nader la pavimentación de la calle E en la colonia Enrique Cárdenas

 

TAMPICO, TAM., 13 AGOSTO 2019.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos; el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró en la colonia Enrique Cárdenas González, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle E entre 1 y 3, favoreciendo la comunicación en este sector y agilizando la movilidad vehicular de la zona norte.

 

Acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y de los Diputados locales electos, Rosa González y Mon Marón, el jefe de la comuna subrayó que con el trabajo ordenado y basado en resultados, el municipio se ha convertido en un mejor lugar para vivir, tal y como lo reflejan las diferentes encuestas sobre la percepción ciudadana.

 

"Cuando hay tranquilidad y certidumbre propiciamos progreso y una ciudad progresa cuando las cosas se hacen bien, con honestidad y transparencia, por eso es evidente el cambio; porque eliminamos vicios y maneras deshonestas de gobernar. Llegamos para estar realmente cerca de la gente y para generar resultados", expresó.

 

Chucho Nader reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en la construcción de un municipio con mayor desarrollo y bienestar y aseguró que su administración continuará trabajando en la modernización de la red vial y en la optimización de los servicios públicos, a fin de seguir generando mayor bienestar a toda la población.

 

"Estamos cumpliéndole a los tampiqueños con mayor conectividad, con más calles nuevas; con mejores servicios públicos y con acciones puntuales para brindar mejor calidad de vida a todas las familias", resaltó.

 

Correspondió al Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dar a conocer que los trabajos abarcaron la modernización de una superficie superior a los dos mil 200 metros cuadrados y una longitud de 196 metros lineales; donde además se efectuó la reposición integral de la red hidrosanitaria; instalación de descargas y tomas domiciliarias; colocación de un moderno sistema de alumbrado público y la reparación de banquetas.

 

Precisó que en la obra se destinó una inversión de 4 millones 362 mil pesos de los programas FAIS y Fortamun.

 

A nombre de los vecinos beneficiados el señor, Antonio Trejo Campos agradeció la pavimentación de la calle, la cual dijo; "Se encontraba materialmente olvidada por las administraciones anteriores; y desde que usted tomó posesión como Presidente Municipal empezó a recuperar la confianza de las familias tampiqueñas a través de su esfuerzo, trabajo y resultados".

 

El representante vecinal aseguró que por el importante ritmo de trabajo que genera la administración municipio; "no tenemos la menor duda de que usted va a pasar a la historia de Tampico como el alcalde que más calles pavimentó durante su administración".

 

A la inauguración de la calle asistieron también Síndicos y Regidores de la comuna; personal directivo, médico y administrativo del Hospital San Juan Pablo Segundo y vecinos beneficiados.


Todo un Éxito el Curso de Lengua en Señas ofrecido por el Sistema DIF Tampico

 

Refrenda Aida Feres el compromiso del organismo por fortalecer la cultura de la inclusión

 

TAMPICO, 12 AGOSTO 2019.- Al encabezar la entrega de constancias a quienes concluyeron el segundo módulo del curso "Lengua en señas Mexicana" impartido en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) , la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Aida Feres de Nader, manifestó que es preocupación y ocupación de quienes integran el organismo que cada vez haya más ciudadanos con una cultura incluyente  para entender el lenguaje de la personas con discapacidad auditiva.

 

"El compromiso de este tipo de acciones, es el de fortalecer una cultura de inclusión y sumar a la sociedad en el propósito de generar bienestar y comunicación afectiva y efectiva entre todos los grupos sociales", expresó.

 

Feres de Nader dijo que como Presidenta del sistema DIF Tampico, es su interés que en cada lugar y en cada empresa o escuela, haya una persona que sepa comunicarse utilizando este tipo de lenguaje, ya que de esta manera se avanza para ser un municipio incluyente atendiendo las necesidades de todo la población.

 

"Estamos ocupados en brindar a la población, las herramientas necesarias para elevar su cultura y brindar los conocimientos para el aprendizaje de este lenguaje, que sin duda, permitirá una mejor integración y comunicación con las personas que padecen de discapacidad auditiva o sordera", indicó.

 

La titular del organismo externó su reconocimiento y felicitación a todos los participantes del curso y les exhortó a emplear los conocimientos adquiridos en beneficio de la inclusión y el respeto de todos los grupos sociales.

 

Por su parte la Subdirectora del CRI de DIF Tampico, Maria Ella Morales  González, explicó que cursos de este tipo permiten brindar los conocimientos necesarios para lograr una efectiva inclusión social.

 

En representación de las personas participantes, Gerardo Samperio, brindó un reconocimiento al sistema DIF por la celebración de este tipo de cursos que generan mayor compromiso social y agradeció a la Dra. Feres de Nader por su interés en promover una cultura de la inclusión.


Nuevas Obras de Pavimentación Mejoran la Vialidad en la Zona Norte

 

Entrega Chucho Nader la modernización de más calles en la colonia Jardines de Champayán

 

TAMPICO, 12 AGOSTO 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader continúa modernizando la red vial en el municipio y este lunes inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Heliotropo y Lilas entre Carnaval y Hortencia, de la colonia Jardines de Champayán, donde se orientó una inversión superior a 1.3 MDP de los programas FAIS y Fortamun.

 

El jefe de la comuna, acompañado de los Diputados locales electos, Rosa González y Mon Marón; así como de los miembros del Cabildo, expresó que el bienestar de las familias tampiqueñas y la transformación del municipio en una ciudad de mayor competencia y dinamismo es el objetivo de su administración, por lo que se continuará trabajando en el mejoramiento de las vialidades y en la modernización de todos los sectores de Tampico.

 

Al efectuar un recorrido por ambas obras de pavimentación, Chucho Nader dio a conocer que hace apenas unos días, estuvo en este sector llevando a cabo la inauguración de la pavimentación en la calle Limonaria, lo que refleja el compromiso de su administración por brindar una mejor calidad de vida a toda la población.

 

"La transformación de Tampico no tiene retorno, vamos a seguir construyendo una ciudad que brinde mejor calidad de vida, que ofrezca mayor conectividad y competencia, y que sea un punto para la generación de mayor inversión, empleo y fortalecimiento de las actividades turísticas, comerciales y de servicios. Recordemos que una ciudad con mayor desarrollo urbano, es un lugar atractivo para la inversión y el desarrollo económico", expresó.

 

Por su parte el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo detalló las características de los trabajos los cuales dijo, consistieron en la reposición integral de la red hidrosanitaria de ambas calles; la instalación de descargas y tomas domiciliarias, además de la construcción de guarniciones y banquetas; y la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie superior a los 513 metros cuadrados.

 

Añadió que adicionalmente se instalaron luminarias tipo led y se realizó la colocación de señalética vial.

 

A nombre de los vecinos, los señores Roberto Vargas Vega y Adriana Muñiz, agradecieron a la autoridad municipal la pavimentación de ambas arterias y reconocieron el trabajo que al frente del gobierno local ha desempañado el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

"Usted ha sabido responder con hechos su compromiso y su palabra de construir un municipio moderno en beneficio de toda la población", coincidieron.


Recibe Capacitación sobre Primeros Auxilios el Personal

del Sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 11 AGOSTO 2019.- Con la finalidad de que el personal del Sistema DIF Tampico esté capacitado sobre cómo actuar ante una emergencia, fue impartido el curso de "Primeros auxilios, contra-incendio, búsqueda y rescate" por parte del Sargento Guillermo Álvarez Ortiz, quien labora en el departamento de Bomberos de esta ciudad.

 

Mediante esta acción los participantes recibieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes tanto en la oficina, como en el hogar; y actuar en caso de que sea necesario.

 

Al tomar parte de este curso, efectuado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Morelos, la Presidenta del organismo Dra. Aida Feres de Nader, destacó que la prevención es una responsabilidad compartida de todo ciudadano; por lo que, dijo que, "entre más conocimientos tengamos para responder ante una situación de emergencia, más posibilidades tendremos también de preservar la vida y la integridad de quienes nos rodean".

 

El curso está destinado a todo el personal de la dependencia, por lo que cada una de las áreas tomó parte de la capacitación, con el propósito de contar con las herramientas necesarias para atender a cualquier ciudadano que haga uso de las diferentes instalaciones del organismo.

 

El instructor explicó que en materia de primeros auxilios, es importante analizar, primeramente, el escenario de riesgo y checar los signos vitales de la víctima y subrayó que la primera persona que llega a apoyar en una situación de emergencia, se convierte en la más importante para salvar una vida.

 

Feres de Nader añadió que el curso se desarrolla en un lapso de cuatro a cinco horas, por lo que agradeció al personal, su disposición para adquirir los conocimientos básicos en esta materia.

 

Al término de la capacitación, el instructor recibió un merecido reconocimiento por parte de la Presidenta del Sistema DIF y el agradecimiento de todos los participantes.


Atiende Chucho Nader Necesidades del Ejido La Isleta

 

Encabeza nueva jornada de Atención Ciudadana en la comunidad ubicada en el río Tamesí

 

TAMPICO, TAM., 10 AGOSTO 2019.- Cumpliendo su compromiso de atender a todos los sectores de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este sábado, una importante jornada de Atención Ciudadana en el marco del programa "Tampico Brilla" en el ejido La isleta, ubicado en la margen del río Tamesí.

 

Acompañado de la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Cano Hernández; además del titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay y por la subsecretaria de Bienestar Social, María Fernanda Díaz Moral; el jefe de la comuna sostuvo un diálogo con los pobladores de esta comunidad, a quienes refrendó los compromisos contraídos en campaña referentes al dragado del canal Tancol y la gestión ante las instancias correspondientes para la introducción de energía eléctrica.

 

Durante la jornada, los habitantes del ejido recibieron todo el respaldo del personal de Atención Ciudadana y demás dependencias, quienes les brindaron atención médica con entrega de medicamentos, afiliaciones el Seguro Popular, asesoría jurídica, entrega de productos alimenticios, y donación de material para la construcción y reparación de viviendas, así como la vacunación antirrábica a mascotas, entre otras.

 

Chucho Nader subrayó que en Tampico el progreso y bienestar es para todos.

 

Por ello aseguró que los trabajos de dragado en el canal Tancol, dieron inicio el pasado primero de agosto y concluirán a mediados de septiembre; lo que favorecerá el acceso y salida de los residentes de esta comunidad.

 

"Tenemos el propósito de mejorar las condiciones de vida de todas las familias que habitan en esta comunidad y de favorecer, mediante acciones concretas a elevar su capacidad de traslado, productividad y seguridad; por ello estamos dragando el canal de Tancol, para que sus embarcaciones se trasladen con mayor seguridad y tengan mayor capacidad de comercialización de sus productos agrícolas y pesqueros", dijo.

 

Reveló que en estas acciones se destina una inversión superior a los 2 millones de pesos y mencionó, además que su administración tiene proyectado construir un muelle, así como la ampliación del canal de Tancol, con el propósito de ofrecer mayores ventajas competitivas a esta comunidad.


Modernizarán el Paisaje Urbano

del Bulevar López Mateos

 

TAMPICO, TAM., 9 AGOSTO 2019.- Con el propósito de agilizar la circulación en el bulevar Adolfo López Mateos y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán realizó una visita técnica en el sitio donde se tiene proyectada la construcción de una glorieta equipada con una fuente monumental que le dará una nueva fisonomía al paisaje de la ciudad.

 

El jefe de la comuna expresó que mediante este proyecto se contempla darle mayor agilidad al tránsito vehicular que circula por la citada avenida en su intersección con el bulevar Perimetral Fidel Velázquez; además de ofrecer una imagen renovada al paisajismo urbano.

 

Señaló que el proyecto considera el mejoramiento y rediseño del camellón central de este punto, además de la construcción de la glorieta, fuente monumental; e incorporación de jardines y plantas arbustivas, así como todos los trabajos complementarios en materia de electrificación, infraestructura hidráulica, señalética y reconstrucción de guarniciones.

 

"Tenemos el interés de mejorar el entorno urbano de la ciudad, para hacerla más atractiva a los visitantes y a los propios ciudadanos de la zona conurbada, por ello estamos realizando trabajos de rediseño en el camellón central del bulevar Adolfo López Mateos, desde la escuela Náutica Mercante hasta el sitio donde se tiene proyectado construir la glorieta; donde habrá una mejora sustancial del paisaje", explicó.

 

Chucho Nader precisó que el proyecto de la glorieta y fuente monumental, se encuentra en su fase de estudio, sin embargo recordó que con el mega proyecto turístico de la Laguna del Carpintero que se emprenderá con el apoyo del Gobierno del Estado, se prevé modernizar todo el entorno de este sector.


Impulsa Chucho Nader la Modernización de Tampico

 

Nuevas obras de pavimentación generan mayor movilidad y amplían la red vial de la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 8 AGOSTO 2019.- Con la finalidad de seguir avanzando en materia de modernización de la red vial en la zona norte de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la Avenida México de la colonia Las Américas.

 

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el jefe de la comuna recorrió las más de tres cuadras que se encuentran en rehabilitación a base de concreto asfáltico, donde se realizan además trabajos de pintura de guarniciones, colocación de señalética, y la instalación de rejillas para las descargas pluviales, entre otras acciones.

 

Al recorrer la citada avenida ubicada entre las calles Lima y República de Cuba, Chucho Nader sostuvo un diálogo con los vecinos del sector, quienes le agradecieron por atender una de las peticiones más sentidas de los residentes, así como por la celeridad de los trabajos.

 

"El compromiso de nuestra administración es el de construir un municipio moderno y competitivo, donde existan un desarrollo urbano que permita mayor conectividad, optimice los tiempos de traslado y mejore la calidad de vida de la población, por ello estamos ampliando el programa de obra pública para contar con más calles pavimentadas y una mejor movilidad", expresó.

 

Por su parte el titular de obras públicas, dio a conocer que en la obra se realizan trabajos de pavimentación a base de concreto asfáltico, sobre una superficie de 3,550 metros cuadrados, abarcando una longitud superior a los 309 metros lineales.

 

Rangel Cerrillo precisó que en esta acción se destinó una inversión cercana a los 4 millones de pesos, del programa Fortamun y contribuirá al movimiento ágil y eficaz del tráfico vehicular en la zona norte del municipio.

 

Por último el jefe edilicio subrayó que en todos los sectores de la ciudad se ejecutan obras de mejoramiento vial, donde participa también, de manera importante, el Gobierno del Estado.


Rehabilitan los Diferentes Centros de Atención del sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., A fin de brindar un servicio de calidad a las personas con discapacidad en instalaciones modernas y funcionales, el sistema DIF Tampico lleva a cabo trabajos de mejora en la infraestructura del Centro de Rehabilitación Integral ubicado en la colonia Insurgentes, el cual presentaba diversas afectaciones.

 

La Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader informó lo anterior y destacó que desde el inicio de su gestión se han desarrollado acciones para mejorar y rehabilitar los diferentes centros de atención y estancias operadas por el Sistema DIF municipal, debido a las malas condiciones en que se encontraban.

 

Comentó que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se realizaron trabajos de impermeabilización en toda la cubierta del inmueble, ya que presentaban continuas filtraciones de agua, dificultando la operación de este espacio, donde cientos de personas con discapacidad son atendidas diariamente.

 

La titular de la dependencia reconoció y agradeció el respaldo de instituciones privadas, organismos sociales y del sistema DIF Tamaulipas, que se sumaron a las acciones de rehabilitación y modernización del citado Centro de Atención.

 

"Mi reconocimiento a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ya que a través del DIF estatal nos donó catorce aires acondicionados que han sido colocados en las diferentes áreas del CRI, así como también, nuestro agradecimiento al Club Rotario Tampico Norte, distrito 4130 por apoyarnos en la rehabilitación de los espacios sanitarios y la reparación de la malla periférica que brinda mayor seguridad y protección a los alumnos, y a nuestro personal", expresó.

 

Feres de Nader señaló que en la rehabilitación de los diferentes espacios del organismo se ha contado con la participación del DIF Tamaulipas, además de clubes sociales y empresarios de la zona.


Anuncia Aida Feres de Nader

Nueva Jornada de Salud Visual

 

Brindarán adaptación de lentes graduados de manera gratuita

 

TAMPICO, TAM., 7 AGOSTO 2019.- Con el propósito de favorecer la salud visual de las personas que lo requieran el Sistema DIF Tampico en coordinación con el organismo estatal, llevará a cabo una nueva Jornada de Adaptación de Lentes Graduados el próximo viernes 16 de agosto en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera.

 

La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, Aida Feres de Nader dio a conocer lo anterior y precisó que gracias al respaldo que brinda la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se podrá otorgar este beneficio a las personas que lo soliciten, previa valoración médica.

 

"El próximo viernes 16 de agosto, se realizará una valoración por cinco médicos especialistas, quienes determinarán a los prospectos a recibir este beneficio, sin embargo los interesados deben acudir antes del día 13 de este mes a las oficinas centrales del sistema DIF Tampico, ubicadas en la calle Colón para su registro y entrega de documentación", explicó.

 

Feres de Nader detalló que las personas que deseen participar en esta nueva Jornada de salud, deben de presentar copia de su identificación oficial, (credencial INE), CURP, y comprobante de domicilio.

 

Mencionó que, una vez efectuada la valoración clínica a los candidatos registrados, se programará una nueva fecha para realizar la entrega de los anteojos, debidamente graduados, de acuerdo a la necesidad de cada persona.

 

Por último, la Presidenta del organismo mencionó que todas aquellas personas que deseen información más detallada de este programa, pueden comunicarse al teléfono (833) 305-2636 extensión 205, en horario de oficina.


Moderniza Chucho Nader Importante Avenida de la Colonia El Charro

 

TAMPICO, TAM., 6 AGOSTO 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader efectuó una visita a la colonia "El Charro" donde inauguró la pavimentación a base de concreto asfáltico de la avenida Montemayor entre Miguel Aceves y Agustín de Léon, donde se orientó una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

 

El jefe de la comuna acompañado de la Diputada local electa, Rosa González Azcárraga y su equipo de colaboradores, sostuvo que la transformación de la ciudad, es una tarea constante de su administración, misma que incluye todos los sectores del municipio y recordó que en la citada colonia, además de las obras de pavimentación, también se han efectuado trabajos de mejoramiento a la red hidráulica con la construcción de un dren pluvial.

 

"Estamos trabajando sin descanso en todos los sectores de la ciudad, porque tenemos el compromiso de transformar el presente de Tampico y construir un municipio, donde exista bienestar para todos los ciudadanos; por ello me da mucho gusto entregar la pavimentación de esta avenida que durante décadas había sido solicitada por los vecinos y residentes", expresó.

 

El Secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo detalló que la obra consiste en la pavimentación a base de concreto asfáltico de más de 4 mil metros cuadrados, sobre una longitud de 360 metros lineales; donde se efectuaron trabajos de mejoramiento a la terracería, formación de capa sub-base y base hidráulica para la recepción de carpeta asfáltica, además de la aplicación de riego de sello y la construcción de guarniciones.

 

Expuso que en esta acción se destinó una inversión superior a los 3 millones 714 mil pesos del programa Fortamun.

 

Al sostener un diálogo con los vecinos de este sector, Chucho Nader aseguró que se continuarán destinando recursos y acciones para la modernización de la colonia, la cual, dijo, requiere de la rehabilitación de vialidades y de una eficiente red hidráulica que permita el flujo seguro de las descargas pluviales


Ofrece DIF Tampico Nueva Estancia de Cuidado Diario para los Adultos Mayores

 

Abren inscripciones para el ingreso a este espacio donde se brinda atención y cuidado a las y los abuelitos

 

TAMPICO, TAM., 5 AGOSTO 2019.- Con la finalidad de brindar una atención digna a las y los abuelitos, y apoyar a sus familiares, mientras trabajan, el Sistema DIF Tampico abrió una nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo del sector Infonavit, la cual será inaugurada durante el presente mes de agosto.

 

La Presidenta del organismo, Dra. Aida Feres de Nader, explicó que este espacio fue creado para atender a todas las y los abuelitos que se quedan en casa, mientras sus hijos o familiares trabajan y no tienen la posibilidad de atenderlos durante el día.

 

“A través de este espacio, personal calificado del Sistema DIF brinda una atención de calidad con todo el cariño, amor y respeto que merecen nuestros adultos mayores, mientras sus familiares, o personas a cargo de ellos, realizan sus labores. En este estancia los abuelitos reciben una alimentación balanceada y el cuidado de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde", explicó.

 

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia resaltó que los adultos mayores inscritos en esta nueva Estancia, practican actividades como gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, manualidades, danza regional y talleres de lectura, entre otras divertidas y amenas labores.

 

"Asimismo -dijo- se les proporciona atención psicológica y se les imparten pláticas motivacionales sobre la importancia de la tercera edad, así como los derechos y obligaciones de los adultos mayores".

 

Feres de Nader precisó que el servicio que ofrece la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor, tiene un costo sumamente accesible, por lo que invitó a las personas interesadas en formar parte de este espacio, se comuniquen al teléfono (833) 306-8434 para solicitar mayores informes o llevar a cabo su registro e inscripción.


Estado y Municipio de la Mano en la Modernización de Tampico

 

Entregan nueva obra de pavimentación en importante vialidad del sector Infonavit

 

TAMPICO, TAM., 5 AGOSTO 2019.- Continuando con el programa de obra pública en materia de modernización vial, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó a los vecinos del sector Infonavit, la pavimentación a base de concreto hidráulico del carril sur de la calle Río Bravo, así como del acceso a la calle Gómez Farías en las colonia Unidad Modelo y Colinas de San Gerardo.

 

Acompañado de la Diputada local electa, Rosa González Azcárraga, y funcionarios municipales, el jefe de la comuna destacó que la obra fue realizada con recursos del Gobierno del Estado y refleja el compromiso del ejecutivo estatal por impulsar el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los tampiqueños.

 

"Con obras de mejoramiento vial seguimos avanzando en la construcción de un municipio moderno y dinámico; una ciudad con mayores oportunidades para todos y lo estamos haciendo de la mano del  Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca quien nos ha brindado todo su apoyo para hacer de Tampico, una ciudad ejemplar", expresó.

 

El jefe edilicio resaltó que con la citada pavimentación se mejora el acceso y salida en el citado sector y se dinamiza el flujo vehicular, optimizando tiempos de traslado y ofreciendo mejores alternativas a automovilistas, transportistas y prestadores de servicios.

 

"En materia de pavimentación de calles y rehabilitación de la red vial, traemos más de 65 obras que se traducirán en un sistema carretero más fluido, con mayor seguridad y sobre todo con mayor plusvalía patrimonial para todos los vecinos que se ubican en el entorno donde llevamos a cabo los trabajos", citó.

 

Chucho Nader subrayó que con el apoyo del mandatario estatal, se continuará fortaleciendo la modernización del municipio a través de proyectos de inversión que detonen en mayor desarrollo económico, turismo, empleo y bienestar social, como la culminación de los mercados municipales, el megaproyecto de la laguna del carpintero, nuevas obras de pavimentación, y  centros de bienestar social, entre otros.


Sin Descanso Chucho Nader Moderniza Tampico

 

Inaugura la Pavimentación asfáltica de dos Andadores en la Nuevo Amanecer

 

TAMPICO, TAM., 4 AGOSTO 2019.- Con el propósito de mejorar las vialidades y ofrecer mayor seguridad y movilidad a las familias de la colonia Nuevo Amanecer, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este sábado, la pavimentación a base de concreto asfáltico de los andadores; "Capricho" y "Recuerdo", mismos que se encontraba en malas condiciones desde hace varias décadas.

 

Acompañado de su cuerpo edilicio y de la diputada local Rosa González, el jefe de la comuna señaló que la modernización del sistema vial en el municipio es una prioridad de su administración, por lo que dijo que a diez meses de gestión, se han efectuado trabajos en más de 60 arterias del municipio, además de los trabajos permanentes de bacheo y reencarpetado que se desarrollan en las principales avenidas de Tampico.

 

Chucho Nader mencionó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado avanzar de manera expedita en la transformación de la ciudad, por lo que indicó que este dinamismo permite generar mayor desarrollo económico, crecimiento turístico y bienestar social.

 

"Estamos trabajando de la mano del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quién nos ha apoyado de manera importante, desde que iniciamos nuestra administración, porque comparte el anhelo de todos los tampiqueños de construir un municipio más moderno, dinámico, competitivo, y que brinde mayor bienestar a todas las familias", mencionó.

 

Correspondió al secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dar a conocer los detalles de la obra, la cual dijo, abarca una superficie total de 895 metros cuadrados, sobre una longitud de 243 metros lineales.

 

El funcionario detalló que los trabajos consistieron en el trazo, nivelación y apertura de caja para la colocación de base y carpeta asfáltica en frío, además de la aplicación de una emulsión especial para el sellado de poros.

 

Por su parte y a nombre de los vecinos beneficiados la señora Delfina Roque Ortega  agradeció a la autoridad municipal, la pavimentación de la citada arteria, donde se orientó una inversión superior a los 243 mil pesos y dijo que; "Con hechos y resultados, el Gobierno de Chucho Nader está respondiendo al compromiso contraído con toda la ciudadanía".

 

Al acto inaugural de esta obra asistieron también, la Regidora Presidente de la Comisión de Bienestar Social, Guadalupe Frías Maldonado y el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza, entre otros funcionarios.


Concluye con Éxito el Torneo Nacional de Futbol Sub 14 en Tampico

 

Sinaloa se proclama Campeón, Tamaulipas termina en la cuarta posición

 

Tampico, Tam., 03 de Agosto de 2019.- El representativo de Sinaloa se proclamó campeón del Torneo Nacional de Fútbol Sub 14 y menores efectuado en este puerto al vencer en tanda de penales al seleccionado de Baja California en un encuentro celebrado en el campo número dos del Centro Universitario Tampico-Madero, la mañana de este sábado.

 

Al encabezar la ceremonia de clausura, el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado por el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano y por el Presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, José Manzur Guevara; agradeció la participación de los 28 equipos que formaron parte de la justa representando a 16 entidades de la República.

 

"Hemos vivido siete días de emoción intensa en el que ustedes, jóvenes se entregaron en la cancha y sacaron la casta para defender los colores de su Estado; un equipo se lleva la corona, sin embargo todos son campeones porque han hecho de este deporte una disciplina para transformar positivamente su vida; por ello no es casualidad que este campeonato se haya celebrado en Tampico, porque aquí fomentamos la actividad deportiva como uno de los principales pilares para construir una mejor sociedad", expresó.

 

El jefe de la comuna resaltó el talento de todos los futbolistas que tomaron parte en el certamen que incluyó más de 50 encuentros efectuados en diferentes campos de la localidad.

 

"Espero que se lleven un excelente recuerdo de esta ciudad y de su gente; y recuerden, todos ustedes son ganadores porque su espíritu de competencia los hará llegar muy lejos en la vida profesional", subrayó.

 

Por su parte el Director General del INDE Tamaulipas aseguró que el torneo representó todo un éxito tanto en lo deportivo como en lo turístico.

 

"El que hayamos tenido la participación de equipos representativos de 17 estados del país, es el reflejo de que la confianza ya se recuperó, por lo que continuaremos impulsando actividades de este tipo para seguir colocando al municipio y al estado en los primeros planos a nivel nacional", puntualizó.

 

La selección de Veracruz obtuvo el tercer lugar de la competencia, en tanto que el representativo de Tamaulipas se ubicó en la cuarta posición


Tampico Brilla con Más de 40 Jornadas de Limpieza

 

Encabeza Chucho Nader los trabajos de orden y limpieza en Colinas de San Gerardo

 

Tampico, Tam., 03 de Agosto de 2019.- En la colonia "Colinas de San Gerardo" del sector Infonavit se llevó a cabo una nueva jornada de orden y limpieza del programa "Tampico Brilla" encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien acompañado de la Diputada local electa, Rosa González Azcárraga y los titulares de las diferentes dependencias y miembros del Cabildo, recorrió las calles y avenidas de este sector para constatar los trabajos realizados.

 

En la caminata, el jefe de la comuna dialogó con los vecinos de la citada colonia, quienes le expresaron las diferentes necesidades que aquejan al sector, principalmente en lo concerniente a la descacharrización, rehabilitación del sistema de alumbrado público, desmonte de predios en situación de abandono, retiro de escombro de la vía pública, y la limpieza general de calles y banquetas, entre otras acciones.

 

Chucho Nader señaló que las jornadas "Diciendo y Haciendo" se han efectuado de manera ininterrumpida desde el inicio de su administración; y sostuvo que estas continuarán durante todo el período administrativo, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a las tareas de orden y limpieza, a fin de que el municipio se continúe consolidando como el más limpio de toda la entidad y del noreste de México.

 

"Ya son más de 40 jornadas que llevamos en estos diez meses de gobierno; jornadas en las que el ciudadano se está concientizando y está también constatando el trabajo arduo que llevamos a cabo para mantener limpia nuestra ciudad", dijo.

 

El mandatario recordó que el área jurídica del Ayuntamiento está por concluir la elaboración del nuevo Reglamento de Limpieza, mediante el cual se regulará la aplicación de multas y sanciones a las personas que sean sorprendidas arrojando basura y desechos a la vía pública.

 

"Ya estamos por terminar el Reglamento de limpieza que nos permitirá ser más estrictos con aquellos ciudadanos que todavía no han hecho caso a la invitación que hacemos para mantener limpia nuestra ciudad; aunque es importante subrayar que este marco legal no tiene fines recaudatorios, sino que está pensado en el fortalecimiento de una cultura social a favor de la limpieza y del cuidado del medio ambiente", acotó.


Moderniza Chucho Nader la Red Vial del Municipio

 

Inaugura la pavimentación a base de concreto hidráulico de la privada Gardenia en la colonia Primavera

 

Tampico, Tam., 02 de Agosto de 2019.- Con la utilización del sistema constructivo white-topping, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Privada Gardenia entre Sor Juana Inés de la Cruz y avenida Rosalío Bustamante en la colonia Primavera, donde se orientó una inversión cercana al millón de pesos provenientes del programa FORTAMUN.

 

En el acto inaugural, el jefe de la comuna, acompañado de la Diputada local electa Rosa González Azcárraga, señaló que a fin de reducir los riesgos de inundaciones en este sector, se realizaron acciones adicionales como la ampliación de la capacidad receptora en el dren pluvial y la construcción de cunetas a los extremos de la calle; además de la nivelación de los pozos de visita y la colocación de nuevas tapas y brocales.

 

"Estamos trabajando en muchos sectores de la ciudad en obras de pavimentación y mejoramiento vial, a fin de elevar la calidad de vida de los habitantes y seguir construyendo una ciudad de calidad, que ofrezca mayor conectividad, movilidad y seguridad, por ello, hoy en esta nueva arteria, realizamos un proyecto constructivo que reducirá los riesgos de inundaciones hasta en un 80 por ciento", aseveró.

 

Chucho Nader resaltó que en materia de obra pública se avanza mayor dinamismo para que la ciudad sea más competitiva y atraiga el interés de los visitantes e inversionistas.

 

"Tampico ya cambió, y se transforma como una ciudad referente en el ámbito estatal y nacional, por ello seguiremos desarrollando proyectos que generen desarrollo económico, mayor turismo, inversión y bienestar para todos los tampiqueños", dijo.

 

Al explicar los detalles de la obra, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, titular de Obras Públicas indicó que en la pavimentación a base de concreto hidráulico se utilizó el sistema constructivo white-topping, mediante el cual se aprovechó la base asfáltica existente en la calle y se colocó el concreto de alta resistencia a los cambio geotérmicos.

 

"Colocamos una capa geotextil a manera de refuerzo y un riego de impregnación de asfalto para evitar filtraciones hacia la base; lo que le dará mayor resistencia a la calle, la cual tiene una longitud de 156 metros lineales sobre una superficie de 1,224 metros cuadrados", detalló.

 

El funcionario dio a conocer que el monto destinado en los trabajos ascendió a los 910 mil pesos.

 

Por su parte la Diputada local electa, Rosa González reconoció el trabajo de Chucho Nader y aseveró que desde el Congreso del Estado continuará haciendo equipo con el gobierno estatal y municipal, para seguir impulsando el progreso de la ciudad.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Matilde García Pestaña agradeció la pavimentación de la obra y la respuesta del presidente municipal a uno de los planteamientos más urgentes presentados por los vecinos.

 

"Todos los vecinos de la privada Gardenia expresamos nuestro enorme agradecimiento y reconocimiento a Chucho Nader por el compromiso que adquirió con nosotros para pavimentar esta calle, pues gracias a usted y después de muchos años,  por fin vemos pavimentada a nuestra querida privada", expresó.

 

Al acto asistieron, el Regidor Presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé y el edil titular de la comisión de transparencia, Emmanuel Zendejas Reséndiz; así como los demás miembros del Cabildo.


Por Concluir Elaboración del Nuevo Reglamento de Limpieza

 

Dan forma al marco legal que otorgue derechos y obligaciones a los ciudadanos en materia de limpieza, orden e imagen urbana

 

Tampico, Tam., 01 de Agosto de 2019.- Luego de entregar una nueva obra de pavimentación en la zona norte de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que la transformación de la ciudad continúa sin descanso, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de limpieza, orden y mejoramiento de la imagen urbana, a fin de consolidar al municipio como una de las mejores ciudades a nivel estatal y nacional.

 

Recordó que desde el inicio de su gestión se ha mantenido el programa de limpieza "Diciendo y Haciendo", mediante el cual se efectúan jornadas de trabajo en todos los sectores de la ciudad, así como en los espacios públicos, drenes pluviales, calles, camellones y avenidas, con el propósito de generar condiciones de mayor bienestar para toda la ciudadanía.

 

"En el rubro de limpieza hemos sido muy reiterativos con la sociedad de que participen con nosotros en mantener la ciudad en mejores condiciones; y asumir una nueva cultura y actitud, para que todos los sectores de Tampico se mantengan limpios; y con ello se mejore la imagen urbana de la ciudad y vivamos en mejores condiciones todos los tampiqueños", dijo.

 

Resaltó que el programa "Tampico Brilla" ha concentrado el esfuerzo de todas las dependencias de la administración hacia un objetivo que busca la participación social y el fortalecimiento de la cultura de la limpieza entre la propia ciudadanía.

 

"Estamos trabajando en todos los sectores de la ciudad con el propósito de generar la participación social y motivar a la ciudadanía a que se sumen a este esfuerzo, para que juntos logremos hacer de Tampico la ciudad más limpia de México", subrayó.

 

En materia de sanciones, Nader Nasrallah reveló que en las próximas semanas quedará concluido el Reglamento de Limpieza donde se de forma al marco legal que brinde derechos y obligaciones a toda la población.

 

"En los próximos días terminaremos el Reglamento para aplicar sanciones a todas aquellas personas o negocios que sean reincidentes en dejar la basura en sitios y horarios prohibidos; de no mantener sus predios en buen estado y de contaminar la ciudad, entre otras consideraciones", dijo.


Hechos Transformamos el Futuro de Tampico: Chucho Nader

 

Entrega una nueva obra de pavimentación en la zona norte

 

Tampico, Tam., 01 de Agosto de 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle República de Chile, entre Bogotá y Nicaragua de la colonia Las Américas, mejorando la conectividad de este sector; y favoreciendo el traslado y movilidad de los habitantes de la zona norte y de los más de dos mil alumnos que asisten al CETis 22.

 

Durante la ceremonia inaugural, a la que asistió la Diputada local electa, Rosa González Azcárraga, el jefe de la comuna señaló que su administración trabaja todos los días en la transformación de Tampico como una ciudad moderna, competitiva y con mejor calidad de vida para sus habitantes.

 

"Todos los días estamos inaugurando obras, iniciando nuevas acciones, mejorando los espacios públicos, deportivos y recreativos; emprendiendo acciones de mejoramiento de las vialidades, mayor limpieza y alumbrado público; todo con el propósito de construir una ciudad moderna y competitiva que brinde mayor bienestar a todos los tampiqueños", mencionó.

 

Chucho Nader resaltó que en tan solo diez meses de gestión se realizan trabajos de mejoramiento vial en más de 60 arterias del municipio, lo que se traducirá en mayor conectividad y mejoramiento de la imagen urbana.

 

Sostuvo que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se construye un municipio con mayores atractivos para el desarrollo turístico, económico y la inversión que genere empleo y bienestar.

 

"Vienen buenos tiempos para Tampico; contamos con el respaldo de un Gobernador que tiene el interés y la voluntad de que nuestra ciudad siga transformándose y creciendo como la Capital de las Huastecas", dijo.

 

El titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo explicó que la obra de pavimentación se realizó con recursos del programa Fortamun y cubre una superficie cercana a los 1,000 metros cuadrados y 142 metros lineales de la citada calle.

 

A nombre de los vecinos y comunidad escolar beneficiada, el Director del Centro de Estudios Tecnológicos número 22, Andrés Ponce Martínez agradeció la pavimentación de las dos cuadras y reconoció la voluntad y el trabajo realizado por la autoridad municipal que desde el inicio de la administración ha respondido, con hechos, a su compromiso ciudadano.

 

"Hace unos meses tuvimos la oportunidad de contar con la presencia del presidente municipal en nuestro plantel y se comprometió con nosotros a mejorar las condiciones de la infraestructura del Cetis 22 y lo ha cumplido; ya que de inmediato nos rehabilitaron el sistema de alumbrado y ahora con esta modernización de la calle República de Chile nos va a dar una mejor afluencia para que alumnos y padres de familia hagan un recorrido más seguro y un traslado más fluido", puntualizó.

 

Al acto inaugural asistieron también, el Regidor presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; la Regidora Presidente de la comisión de Protección Animal, Cristina Franco Aldape; y demás miembros del Cabildo.


Tamaulipas y Tampico Viven Tiempos de Certidumbre, Desarrollo y Bienestar: Chucho Nader

 

Reconoce liderazgo del ejecutivo estatal en la construcción de una entidad más moderna y competitiva

 

TAMPICO, TAM., 31 JULIO 2019.- Luego de que el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca fuera considerado como uno de los 300 líderes más influyentes de la República, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que esta evaluación es el resultado del trabajo desempeñado por el ejecutivo en la transformación de la entidad como un Estado de paz, tranquilidad y desarrollo.

 

"Quiero reconocer públicamente el trabajo del Gobernador que ha sido considerado como uno de los trescientos líderes más influyentes a nivel nacional y eso no es obra de la casualidad, es por su gran capacidad, talento, calidad humana, visión; y sobre todo porque estamos viviendo en un Tamaulipas más boyante, con mayor seguridad; y eso es algo que nadie consideraba hace algunos años y hoy tenemos un crecimiento social, seguridad, certidumbre, y tranquilidad", expresó.

 

El jefe de la comuna resaltó que la visión progresista de Cabeza de Vaca ha generado un desarrollo económico, turístico, industrial y agropecuario sumamente positivo que coloca a la entidad, como una de las regiones de mayor certidumbre y con amplias expectativas de crecimiento y bienestar.

 

"El desarrollo económico y turístico que se vive en Tamaulipas es sumamente positivo, de acuerdo con los indicadores que registran los organismos nacionales, pues reflejan el resultado del trabajo que ha llevado a cabo el Gobernador del Estado en todo sentido, sobretodo en el ámbito de la seguridad y el desarrollo", mencionó.

 

Chucho Nader subrayó que la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira han sido favorecidas con el nuevo clima de paz, tranquilidad y progreso que se vive en Tamaulipas, lo que ha generado mayor desarrollo económico, arribo de más turistas y el interés de inversionistas por desarrollar proyectos productivos en el sur de la entidad.

 

"En Tampico, continuaremos impulsando los proyectos del Gobierno del Estado, de tal manera que juntos sigamos construyendo un Tamaulipas más competitivo, moderno y de mayores oportunidades para todas las familias", indicó.


Moderniza Chucho Nader los Circuitos Viales de la Zona Norte

 

Entrega la pavimentación de tres cuadras en la colonia Jardines de Champayán

 

TAMPICO, TAM., 31 JULIO 2019.- Mediante una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Limonaria entre Hortensia y avenida Las Flores de la colonia Jardines de Champayán, ampliando con ello el circuito vial de este sector ubicado en la zona norte del municipio.

 

El jefe de la comuna acompañado por la Diputada local electa, Rosa González Azcárraga y por los miembros de su Cabildo, aseguró que trabajando en equipo, gobierno y sociedad se ha logrado avanzar de manera significativa en la construcción de un municipio moderno y con mejor calidad de vida para toda la población.

 

"Recibimos una ciudad con muchos rezagos; con falta de limpieza y desarrollo urbano; sin embargo gracias al trabajo en equipo, hoy tenemos una ciudad brillante, una ciudad moderna, donde hemos logrado avanzar con mejores servicios públicos, con mayor obra pública, pero sobretodo, con mejores niveles de bienestar para todas las familias", expresó.

 

Chucho Nader recordó que a través de las jornadas de limpieza y del programa "Tampico Brilla" se ha logrado optimizar la imagen de la ciudad y atraer mayor turismo e inversión.

 

"Hace unos meses estuvimos con ustedes en este sector donde nos comprometimos a mejorar las condiciones de las vialidades de esta colonia y hoy estamos cumpliendo nuestra palabra", subrayó.

 

Al efectuar la descripción de los trabajos, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo destacó que se pavimentó a base de concreto hidráulico una longitud de 275 metros lineales y una superficie de 2,510 metros cuadrados de la citada calle, además de la reposición integral de la red hidrosanitaria, la instalación de las correspondientes tomas y descargas domiciliarias; la colocación de un moderno sistema de alumbrado público a base de luminarias Led y la construcción de guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad; destinando una inversión de 4 millones 912 mil pesos de los programas FAIS y FORTAMUN.

 

Por su parte de la señora Amada Treto a nombre de los vecinos a beneficiados, agradeció la pavimentación de las tres cuadras y aseguró que con la obra se mejora sustancialmente la seguridad, conectividad y el bienestar de las familias.

 

"Usted es un hombre de palabra, lo que dice lo cumple gracias a su gran voluntad de trabajo. Señor Alcalde, lo hemos visto trabajar con mucho esfuerzo, coraje y amor por Tampico, a fin de proyectar a nuestra ciudad a nivel nacional como una de las más limpias seguras y con mejor calidad de vida. Sus programas de trabajo "Diciendo y Haciendo" y "Tampico Brilla" están transformando y modernizando a la ciudad y sin duda, usted habrá de trascender en la historia de Tampico, como el mejor presidente municipal de Tamaulipas", puntualizó.

 

Al evento asistieron también, el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; y el Regidor Presidente de la Comisión del Instituto de la Juventud, Víctor Hugo Peñaloza Hernández.


Con el Respaldo del Gobernador, Tampico se Moderniza: Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM., 30 JULIO 2019.- "En Tampico de la mano del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos construyendo una ciudad de calidad, una ciudad moderna que responda a los anhelos de progreso de todos los tampiqueños, por ello hoy nuestro municipio es referente en el ámbito estatal y nacional como un sitio de interés para el arribo de nuevas inversiones".

 

Lo anterior lo expresó el Presidente Municipal Chucho Nader al asegurar que las obras y acciones impulsadas por el ejecutivo estatal han significado mayor desarrollo y bienestar para los tampiqueños.

 

El jefe de la comuna destacó que en materia de pavimentación, el Gobierno del Estado ha destinado recursos para el mejoramiento y modernización de la red vial en el municipio, tal y como se refleja con la pavimentación del bordo de protección de la colonia Morelos, donde se ejecuta una inversión superior a los 15 millones de pesos.

 

El Presidente Municipal, Chucho Nader dio a conocer que la obra presenta un importante avance, por lo que en las próximas semanas quedará concluida.

 

"El Gobernador del Estado, tiene bien puesta la camiseta por Tampico; y esto es algo que se traduce en más obras y acciones que generan progreso y bienestar; como lo han sido, la construcción del museo del niño, la próxima conclusión de los mercados municipales, el paso inferior San Pedro, los centros de bienestar y desarrollo; y muchas obras de pavimentación que estamos realizando en todo el municipio, como aquí en el bordo de protección de la colonia Morelos", mencionó.

 

El jefe de la comuna subrayó que bajo el liderazgo del ejecutivo estatal se pondrán en marcha nuevos proyectos de desarrollo económico y turístico, como el mega proyecto de la laguna del carpintero, donde -dijo- "invertiremos más de 600 millones de pesos para desarrollar y modernizar toda la periferia de la laguna, con un atractivo recinto ferial y un amplio recinto ganadero, además de áreas recreativas, gastronómicas, deportivas, y de contemplación de uno de los espacios naturales más bellos de toda la región".

 

Chucho Nader precisó que la pavimentación del bordo de contención de la colonia Morelos, era una de las peticiones prioritarias de los residentes de este sector, ya que la vialidad se encontraba en deplorables condiciones, dificultando el acceso y salida del tránsito vehicular a este sector.


Supervisa Chucho Nader Proceso

de Pavimentación de Calles

 

TAMPICO, TAM., 29 JULIO 2019.- Una inversión de 120 millones de pesos ha aplicado el gobierno municipal de Tampico en el renglón de pavimentación, señaló el alcalde Chucho Nader, al supervisar la construcción de la calle “E” en la colonia Enrique Cárdenas González, donde también se cambia la infraestructura hidrosanitaria.

 

El jefe edilicio sostuvo que en sólo diez meses de administración, se han logrado pavimentar más de 60 cuadras en distintas colonias del norte y sur de la ciudad, lo que representa un positivo avance para combatir el grave rezago de cuadras sin pavimentar.

 

Recalcó que la inversión en obra pública se debe al manejo eficiente, honesto y transparente de los recursos y a los ahorros que la administración que encabeza ha implementado, haciendo más con menos dinero para dar respuesta a una de las principales demandas de la población, como lo es la pavimentación a base de concreto hidráulico.

 

“En sólo diez meses de trabajo se han aterrizado casi 120 millones de pesos en pavimentación, pavimentando más de 60 cuadras, muchas de ellas ya las inauguramos, lo más importante es que nos hemos apretado el cinturón, hemos sido más eficientes con los recursos y nos está rindiendo mucho más el dinero”, expresó Nader Nasrallah.

 

Dijo que desde la campaña política, los ciudadanos le manifestaron su deseo para que atendiera demandas tan sentidas como el alumbrado público y la limpieza, dos rubros en los que se está llegando casi al cien por ciento de cobertura.

 

Chucho Nader manifestó que su gobierno está enfocado en brindarle a la ciudadanía las obras y servicios que requiere, porque aquí el pueblo es el que manda.

 

Señaló que no es necesario adelantar una meta para cerrar el año en pavimentación, sino seguir  trabajando en hacer más eficiente el gasto para atender a la población y continuar la transformación de Tampico en una ciudad de primer mundo.

 

Pidió a los ciudadanos que tengan confianza en su administración, la cual trabaja para llevar a Tampico a otro nivel de progreso y bienestar para toda la comunidad.

 

“Hemos puesto todo lo que está de nuestra parte para recuperar la confianza de los tampiqueños, tengan la confianza, les vamos a cumplir, hay muchas cuadras que hacen falta por pavimentar en Tampico, pero ahí vamos, el dinero nos está rindiendo y cada semana pavimentamos, cada semana estamos inaugurando cuadras y al día de hoy ya tenemos más de 60 cuadras en sólo diez meses de gobierno”, afirmó el alcalde porteño.


Mejorarán la Imagen de Plazas Parques y Avenidas de Tampico

 

Adquieren miles de plantas de ornato para embellecer la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 28 JULIO 2019.- Con la finalidad de mejorar la imagen de los áreas públicas y ornamentar plazas, parques y avenidas de la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico incorporó al vivero municipal más de ocho mil nuevas plantas que serán destinadas a este propósito.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer lo anterior, al efectuar un recorrido en el invernadero ubicado en los terrenos de la unidad deportiva, donde personal de parques y jardines realiza los trabajos de selección, cuidado y mantenimiento de las especies.

 

"Dentro del programa Tampico Brilla, mejorar la imagen de la ciudad, es un eje sustantivo, por ello hemos adquirido alrededor de ocho mil 200 nuevas plantas que ubicaremos en los diferentes espacios recreativos y de convivencia, así como en las plazas y principales avenidas de la ciudad", señaló.

 

Detalló que especies como bugambilias, helechos, aralias jamaiquinas, palo de rosa, y crotos entre una amplia variedad de plantas, formarán parte de la nueva decoración que se usará en los espacios públicos.

 

Schekaiban Ongay destacó por su parte, que personal de Servicios Públicos lleva a cabo los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en los sitios mencionados y agregó que además se realiza el reforzamiento de las palmeras ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos, donde se instalarán nuevas plantas e iluminación especial que brinde una nueva imagen a esta importante vialidad.

 

Asimismo reveló que en los últimos meses, se han repuesto alrededor de 70 palmeras que se encontraban ubicadas en la avenida Universidad y en la prolongación de la Avenida Hidalgo, mismas que habían sufrido deterioro a consecuencia de accidentes y por causas naturales.


Continúa Chucho Nader Entregando Más Obras de Pavimentación

 

En menos de un mes modernizan cuatro calles de la colonia Chapultepec en la zona norte

 

TAMPICO, TAM., 27 JULIO 2019.- Mediante una inversión superior a los 415 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle General Corona 2 entre General Anaya y Xicotencatl de la colonia Chapultepec en la zona norte de la ciudad.

 

El jefe de la comuna resaltó que en la ejecución de la obra se destinaron recursos municipales obtenidos de la política de ahorro en el gasto público, implementada en los últimos meses, lo que además ha permitido la adquisición de doce nuevas patrullas para la Secretaría de Tránsito y Vialidad, y la compra de doce mil modernas luminarias.

 

"Con esta nueva política de ahorro, orden y transparencia en el gasto público, hemos avanzado en programas estratégicos que tienen que ver con la optimización de los servicios públicos y el mejoramiento de las vialidades en muchos sectores del municipio. Sabemos que aún falta mucho por hacer, sin embargo estamos logrando hacer más con menos y además contamos con el respaldo de nuestro amigo, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca", subrayó.

 

Chucho Nader recordó que en menos de un mes, la colonia Chapultepec se vio beneficiada con la modernización de cuatro de sus principales vialidades, "lo que -dijo- sin duda, vendrá a mejorar la calidad de vida de todos los pobladores y a dar mayor seguridad y movilidad a la zona norte de Tampico".

 

Por su parte el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo señaló que en los trabajos de pavimentación se cubrió una superficie de 573 metros cuadrados sobre una longitud de más de 80 metros lineales, ampliando la red vial en la zona norte y mejorando las condiciones de acceso y traslado de los habitantes del sector.

 

A nombre de todos los vecinos, la señora Concepción Torres Castillo agradeció la pavimentación de la calle y aseguró que la administración de Nader Nasrallah se ha distinguido por responder de manera inmediata y favorable a las peticiones ciudadanas, y a la modernización de la ciudad.

 

En la ceremonia inaugural, el jefe edilicio estuvo acompañado por los diputados locales electos, Rosa González Azcárraga y Mon Marón; así como por el Regidor Presidente de la comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; y el Delegado municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza; además de Regidores de la comuna porteña.


Garantiza DIF Tampico Alimentación

de Calidad a los Grupos Vulnerables

 

Mejoran las instalaciones en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de la Borreguera

 

TAMPICO, TAM., 26 JULIO 2019.- A fin de brindar una mejor atención a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia que acuden diariamente al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del Sistema DIF Tampico ubicado en la colonia “Borreguera”, se llevan a cabo los trabajos de ampliación en este espacio donde el organismo ofrece alimentación a los grupos vulnerables.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Aida Feres de Nader señaló que debido a la gran demanda del servicio, el espacio destinado a la atención de los beneficiarios, resultó insuficiente, por lo que se efectúan las modificaciones correspondientes para brindar mayor comodidad y funcionalidad al comedor comunitario.

 

Precisó que cada día, este espacio atiende a más de sesenta personas, quienes  reciben el apoyo de desayuno y comida con alto valor nutricional y explicó que la mayoría de estas, son adultos mayores y madres solteras; por lo que era necesaria la ampliación de las instalaciones, a fin de que elevar la calidad en el servicio.

 

“En el Sistema DIF Tampico, todos los ciudadanos son una prioridad, y en este sentido, nuestras abuelitas y abuelitos, merecen un trato digno, merecen disfrutar su estancia y sus alimentos en un entorno seguro, y en un ambiente que les brinde comodidad y protección de las inclemencias; por ello decidimos ampliar este espacio y estar en condiciones de recibir en el futuro a más beneficiarios", externó.

 

Feres de Nader, mencionó que con el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas se garantiza la alimentación a más de sesenta personas al día en este espacio.

 

La Presidenta del organismo municipal explicó que los trabajos consisten en la reconfiguración del sitio y ampliación del área del comedor, mismo que será climatizado y rehabilitado de manera integral.

 

Reiteró que; "los abuelitos merecen un trato digno y en el DIF Tampico siempre estamos ocupados por darles una atención adecuada; un servicio de calidad y un entorno seguro y protegido del sol y de la lluvia".


Tampico Será la Ciudad Más Limpia

de México: Chucho Nader

 

Incorporan más contenedores de basura a las zonas de mayor demanda

 

TAMPICO, TAM., 25 JULIO 2019.- "Tampico es la ciudad más limpia de Tamaulipas y con la participación de toda la ciudadanía, y de los sectores productivos y sociales, lograremos, sin duda ser la ciudad más limpia de México", expresó el Presidente Municipal Chucho Nader al entregar un nuevo paquete de contenedores de basura que serán instalados de manera estratégica en los sectores de mayor generación de residuos sólidos del municipio.

 

El jefe edilicio, acompañado por el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay efectuó una visita a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la zona del vivero municipal donde entregó 56 unidades de diferentes capacidades, mismas que ya fueron distribuidas a los sitios donde brindarán servicio.

 

Chucho Nader señaló que esta nueva entrega de contenedores fortalece el programa "Tampico Brilla", cuyo propósito es el de elevar la calidad de vida de todos los tampiqueños y consolidar una nueva cultura de limpieza y participación ciudadana orientada a convertir al municipio, en el más limpio del país.

 

"Hace apenas unos meses, entregamos 84 contenedores especiales para el depósito de basura y con estas 56 nuevas unidades, contaremos ya con 140 módulos para que la ciudadanía, los comerciantes y los trabajadores de limpia cuenten con espacios destinados al depósito de los residuos urbanos", resaltó.

 

Detalló que la nueva entrega consiste en 40 contenedores de polietileno con un capacidad de dos mil litros cúbicos; además de cuatro depósitos metálicos con una capacidad de tres mil litros y doce módulos metálicos más, cuya capacidad es de seis mil litros cúbicos.

 

Subrayó que en esta acción se destinó una inversión de 1.2 millones de pesos y dijo que ello favorecerá a mantener más limpia la ciudad y las áreas comerciales.

 

"Estamos transformando nuestro municipio, en una ciudad donde todos vivamos mejor, por ello es sumamente importante que nos involucremos como sociedad en hacer de Tampico un lugar limpio, ordenado y seguro; una ciudad que atraiga el interés de los inversionistas y de los visitantes, de tal manera que ello genere inversión, empleo, y mayor calidad de vida para todos", apuntó.


Garantiza Chucho Nader Mejores Espacios Deportivos y Recreativos

 

TAMPICO, TAM., 24 JULIO 2019.- Con la finalidad de ofrecer mejores espacios para la práctica deportiva y la integración de las familias en entornos de mayor seguridad y funcionalidad, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que se continúa con el programa de rehabilitación, y modernización de las diferentes espacios deportivos en el municipio.

 

Al efectuar un recorrido en la Unidad Deportiva de Tampico, el jefe de la comuna señaló que desde el inicio de su gestión se puso en marcha un programa especial para la recuperación de los espacios deportivos y la mejora de las canchas y parques públicos que se encontraban en situación de abandono.

 

Destacó que tan solo en la UNIDEP, así como en los centros deportivos de Puertas Coloradas, Borreguera y colonia Morelos se han rehabilitado la mayoría de las canchas, gradas, alumbrado público y áreas de recreo con el propósito de que los deportistas y ciudadanos realicen sus actividades atléticas y recreativas en completo orden.

 

"Cuando iniciamos esta administración nos encontramos con instalaciones deportivas y recreativas en lamentables condiciones, con nulo mantenimiento y con muchas irregularidades administrativas, operativas y de control; por lo que nos pusimos de inmediato a establecer un orden y depuración de todo aquello que no era funcional; además de la modernización que seguimos llevando a cabo en todos los espacios públicos de la ciudad", explicó.

 

Chucho Nader, acompañado por el Secretario de Deportes René Sentíes Barrios y por el titular de servicios públicos, José Schekaiban Ongay, señaló que a través del programa "Tampico Brilla" se brinda un mantenimiento permanente a todas las canchas, parques, plazas y sitios de convivencia, con el fin de que ofrezcan una mejor imagen, pero sobre todo, que sean útiles a la ciudadanía.

 

"La recomposición del tejido social, ha sido uno de los grandes objetivos del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en el propósito de devolver la paz y la tranquilidad a los tamaulipecos; y sin duda que el deporte y la recreación familiar, es una actividad que tenemos que seguir fortaleciendo en beneficio de la niñez, la juventud y las familias tamaulipecas", puntualizó.


Entrega Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación en la Zona Norte

 

Vecinos de la Niños Héroes se benefician con la modernización de la privada Chairel

 

TAMPICO, TAM., 24 JULIO 2019.- Continuando con la entrega de nuevas obras de pavimentación a base de concreto asfáltico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró los trabajos realizados en la privada Chairel, entre la avenida Las Torres y Colegio Militar de la colonia Niños Héroes, donde se destinaron recursos por un monto cercano a los 500 mil pesos.

 

El jefe de la comuna destacó que en materia de mejoramiento de las vialidades, se ha emprendido un amplio programa de pavimentación en todos los sectores de la ciudad, con el propósito de optimizar la conectividad y brindar mayor movilidad a los automovilistas, transportistas y prestadores del servicio de transporte público.

 

"Estamos modernizando más de 60 calles en Tampico y lo estamos haciendo de una manera ordenada, transparente y con el único objetivo de seguir construyendo un municipio más competitivo, dinámico, moderno y seguro; un municipio que ofrezca mejor calidad de vida a todos sus habitantes", expresó.

 

El mandatario aseveró que gran parte de los recursos destinados a las obras de pavimentación son del orden municipal, luego de la política de austeridad, ahorro y manejo óptimo del erario aplicada en los últimos meses; "lo que -dijo- nos permitirá seguir avanzando en el mejoramiento de muchas calles que se encontraban en pésimas condiciones".

 

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas en el municipio, Pedro Pablo Rangel Cerrillo explicó que en la obra se realizaron trabajos de nivelación del terreno, trazo de calle, apertura de caja, suministro y colocación de material base, así como la instalación de carpeta asfáltica y la aplicación de un sello especial para brindarle mayor durabilidad a la calle.

 

Agregó que estas acciones se efectuaron en una superficie de 680 metros cuadrados y sobre una longitud de 110 metros lineales, destinándose una inversión de 496 mil pesos.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Rubén Ramos Lima agradeció a la autoridad municipal la pavimentación de la calle, la cual, dijo, favorecerá el acceso y traslado de los residentes; además de brindarles mayor seguridad y plusvalía.

 

Al acto inaugural asistieron también los diputados locales electos, Rosa González Azcárraga y Mon Marón; el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; y el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; además de regidores de la comuna.


Positivos Resultados Arrojó Programa para el Desarrollo Óptimo de los Niños Implementado por el DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 23 JULIO 2019.- Al concluir el ciclo escolar 2018-2019 en los diferentes centros de cuidado infantil del Sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Dra. Aida Feres de Nader calificó de excelentes los resultados que arrojó la implementación del programa para el Desarrollo Óptimo del Niño (DON), mediante el cual se evaluó el desarrollo integral de los menores, a fin de identificar las áreas de oportunidad y fortalecer así sus aptitudes y habilidades en el proceso de aprendizaje.

 

La titular de la dependencia señaló que este programa benefició a cerca de 300 menores inscritos en las guarderías, Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y en el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) operados por el organismo porteño.

 

Feres de Nader, detalló que a cinco meses de estar trabajando con el programa DON, no se detectaron casos que impidan el sano crecimiento de los menores, salvo en algunos con problemas de lenguaje, los cuales fueron atendidos mediante terapia brindada de manera gratuita en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

 

“Afortunadamente no tuvimos ningún caso de daño neurológico, y sólo se han detectado problemas de lenguaje y falta de reglas en casa, que en ocasiones se cree que el niño tiene algún problema, sin embargo, al evaluarlos se determina que es sólo un aspecto de conducta originado por fallas en la disciplina dentro del hogar,”. precisó.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico reconoció la positiva respuesta de los padres de familia, quienes han dado todo su apoyo para respaldar el desarrollo de su hijos, sobre todo aquellos que han requerido de terapias.

 

Recordó que el interés por aplicar este programa, es porque está comprobado que a los 3 años de edad, el 80% del crecimiento cerebral ha sido concluido y de ahí la importancia de detectar a tiempo cualquier situación.

 

Además, dijo que de acuerdo a EDUX, empresa creadora de “DON”, se asegura que el 40% de las habilidades mentales se forman en los tres primeros años de vida y el 80% de los niños con algún retraso en su desarrollo o discapacidad, no es detectado hasta llegar a la primaria, perdiendo, con ello tiempo valioso para su atención.

 

Explicó que a través de este innovador programa se monitorea y fortalece el desarrollo integral de los niños a través de cuestionarios estandarizados, los cuales han sido aprobados por la Academia Americana de Pediatría.

 

Mencionó que el personal de DIF que labora en las estancias del organismo ha sido previamente capacitado para que "DON" sea aplicado de manera correcta y aseguró que periódicamente se reúnen con los padres de familia para informarles los avances de sus hijos.