Inaugura Chucho Nader una Nueva Obra de Pavimentación

 

Vecinos de la calle Jaiba en el sector Infonavit se beneficiaron con la modernización de su vialidad

 

TAMPICO, TAM., 13 ABRIL 2019.- Mediante una inversión superior al  millón de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este sábado, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle jaiba entre bulevar Loma Real y el andador lobina del fraccionamiento Jesús Elías Piña en el sector Infonavit, donde se invirtieron recursos del programa del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

 

Acompañado por el Secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y por el titular de la Delegación municipal de la zona norte Lamberto González de la Maza, el jefe de la comuna señaló que a través de un manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos, se ha logrado avanzar en tan solo seis meses, más que lo que se hizo en muchas de las anteriores administraciones, durante ese plazo.

 

"A solo seis meses de administración hemos logrado transformar a Tampico en una ciudad más limpia, con mejores servicios públicos y con una nueva red de vialidades que, sin duda, mejorarán la vida de miles de tampiqueños en muchos sectores de la ciudad", indicó.

 

Chucho Nader recordó que hace apenas unos días dio inicio con la pavimentación en más de 50 cuadras de 16 colonias del municipio donde se orientará una inversión cercana a los cien millones de pesos y subrayó que las obras incluyen en su gran mayoría la reposición integral de la red hidrosanitaria y la instalación de moderno sistema de alumbrado público.

 

"Estamos haciendo obras de calidad, obras que duren y que sean de utilidad para todos los tampiqueños", dijo.

 

El jefe edilicio enfatizó que con el respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, se está avanzando de manera más dinámica en la transformación de la ciudad, "ya que -subrayó- el ejecutivo estatal está muy interesado en que las familias de Tampico cuenten con una mejor calidad de vida".

 

Correspondió a Rangel Cerrillo dar la explicación técnica de la obra, la cual consta de la pavimentación a base de concreto asfáltico en 154 metros lineales, sobre una superficie de 2,065 metros cuadrados.

 

El funcionario explicó que durante los trabajos se efectuó el reforzamiento de la base y un bacheo previo de la superficie, además de la colocación en caliente de la carpeta asfáltica a lo largo y ancho de la citada arteria que beneficiará de manera directa a 240 personas que ahí residen.

 

A nombre de los vecinos, la señora Noemí Vázquez González agradeció la pavimentación de la calle, la cual dijo, durante más de 40 años había sido olvidada por las anteriores administraciones; "y hoy siento un gran privilegio que por fin, un Presidente municipal, nos haya cumplico".


Pone en Marcha Chucho Nader la Clínica Móvil de Esterilización

 

Brinda Ayuntamiento porteño total protección a los animales en condición de calle

 

TAMPICO, TAM., 13 ABRIL 2019.- Con la finalidad de establecer un control animal más efectivo y contribuir a disminuir la problemática de los animales en situación de calle, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la Clínica Móvil de Esterilización que se encargará de atender a gatos y perros en condición de calle.

 

La clínica móvil de esterilización es un esfuerzo conjunto del Gobierno municipal a través de la Secretaría de Atención Ciudadana y la Dirección de Protección Animal en cumplimiento con la Ley de Protección a los Animales en el Estado y el Reglamento de Protección Animal vigente para el municipio de Tampico.

 

Durante la inauguración de este nuevo espacio móvil, efectuada en la colonia Luis Donaldo Colosio, el jefe de la comuna estuvo acompañado por la Regidora Presidente de la comisión de protección animal Cristina Franco Aldape; la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Cano Hernández; el Secretario de Salud, José Deutsch Mendoza; y la directora de protección animal, América Sandoval Morales, entre otros funcionarios y vecinos de la citada colonia.

 

Chucho Nader señaló que a través de esta unidad, personal de la dependencia atenderá mediante el proceso de esterilización a las mascotas que se encuentren en situación de calle, a fin de evitar su reproducción y tener un control más estricto en torno a la sobrepoblación de estas especies y las problemáticas sociales y de salud pública que esto genera.

 

"Nuestro propósito es que todos la mascotas y animales en condición de calle reciban un trato digno y tengan la posibilidad de ser adoptados por familias que les ofrezcan una mejor calidad de vida y protección", destacó.

 

La clínica móvil de esterilización estará ubicada de manera itinerante en diferentes sectores del municipio, con la finalidad de ampliar su alcance y cobertura


Inaugura Chucho Nader las Fiestas de Abril Tampico 2019

 

Se llevó a cabo también la coronación de la reina Daniela Schekaiban Pozo como embajadora de la máxima fiesta de los tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 12 ABRIL 2019.-Con una espectacular ceremonia inaugural, enmarcada por un ambiente de fiesta y diversión, se pusieron en marcha las tradicionales Fiestas de Abril y el inicio de la Feria Tam Tampico 2019 dentro de los festejos del 196 aniversario de la fundación de Tampico.

 

El Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Aida Feres de Nader, y del Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Carlos Alberto García González, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; cortaron el listón inaugural de la edición 2019 de las fiestas de abril, donde se prevé recibir a más de 350 mil visitantes.

 

En el acto protocolario, estuvieron presentes además de Síndicos y Regidores; el Capitán Aldo Villagómez, en representación del Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval; la Diputada local, María de Jesús Gurrola; el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú; la directora de turismo de Ciudad Madero, Sandra Ibarra en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion; la Secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano; y representantes de la sociedad civil y organismos activos de la zona conurbada.

 

Luego del corte inaugural, se llevó a cabo la ceremonia de honores a los símbolos patrios y el izamiento de la Bandera Nacional, el escudo de armas de Tamaulipas y la bandera de las tradicionales fiestas.

 

Ahí, el jefe de la comuna expresó que las fiestas de abril y la feria Tam Tampico 2019 ofrecerán a los visitantes y turistas una serie de atractivos y mucha diversión en un espacio que brindará seguridad, esparcimiento y una extensa gama de opciones para disfrutar en familia o con los amigos del 12 al 28 de abril.

 

"Nos hemos preparado durante varias semanas para ofrecerle a los tampiqueños y a todos los visitantes, una feria y unas fiestas gratas e inolvidables, por lo que estamos seguros que romperemos el récord de asistencia de anteriores ediciones", aseveró.

 

Luego de recorrer las instalaciones de la feria, el jefe edilicio, su esposa y las distinguidas personalidades arribaron al teatro del pueblo, donde se llevó a cabo la solemne coronación de la Reina de las Fiestas de Abril 2019, Daniela Schekaiban Pozo, ceremonia que fue espectacularmente enmarcada por una lluvia de fuegos artificiales que iluminaron la noche porteña, ante el entusiasmo de los miles de tampiqueños que se dieron cita en este primer día de la feria Tam Tampico.

 

Los asistentes disfrutaron, por último, de la presentación en el teatro del pueblo del grupo Moderatto.


Inicia Chucho Nader Nuevo

Paquete de Pavimentación

 

Al poner en marcha la pavimentación de 13 nuevas cuadras, destacó el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar el progreso de la ciudad y el bienestar de los tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 12 ABRIL 2019.-El Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico en trece cuadras ubicadas en cuatro colonias de la zona norte y sur de la ciudad, donde se estarán invirtiendo más de 19 millones de pesos con recursos del Gobierno del Estado.

 

Acompañado por el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y funcionarios de diversas dependencias, el jefe de la comuna estuvo en primer término en la colonia solidaridad, voluntad y trabajo donde puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico en tres cuadras de la calle cero entre India y Palafox.

 

Chucho Nader expresó a los vecinos beneficiados que con el respaldo de Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se dará un mayor dinamismo al programa de modernización de la red vial en el municipio y destacó el interés del ejecutivo estatal por impulsar el progreso de la ciudad y el bienestar de todas las familias tampiqueñas.

 

"El Gobernador del Estado, quiere que la ciudadanía tampiqueña viva en mejores condiciones y por ello es que está destinando recursos para que logremos pavimentar más calles en beneficio de todos ustedes", dijo.

 

El jefe edilicio estuvo también en las calles México y Chile de la colonia Las Américas, donde puso en marcha la pavimentación de siete cuadras a base de concreto asfáltico; además de la reposición integral de la red hidrosanitaria y la construcción de la infraestructura hidráulica necesaria para evitar problemas de inundaciones, durante la temporada de lluvias.

 

Nader Nasrallah señaló a los residentes que el programa en estas calles contemplaba la pavimentación de solo tres cuadras, sin embargo con el propósito de avanzar con mayor celeridad en la ampliación de los circuitos viales; y favorecer a más familias, se determinó ampliar la obra a siete cuadras.

 

En el fraccionamiento Jesús Elías Piña, el mandatario sostuvo un encuentro con los vecinos de la calle Loma Azul, entre camino viejo y loma desierta, la cual dijo será pavimentada a base de concreto hidráulico.

 

Por último, Chucho Nader estuvo en la colonia obrera para dar inicio a la pavimentación de concreto hidráulico en las cuatro cuadras de la calle Aldama comprendidas entre Matamoros y la avenida Emilio Portes Gil.


Grandiosa Celebración del 196 Aniversario de Tampico

 

Con la presencia de los Cabildos y ciudadanía de Tampico y Altamira rememoran la fundación de la ciudad y entregan la medalla "Fray Andrés de Olmos" al mérito ciudadano

 

TAMPICO, TAM., 12 ABRIL 2019.-Toda una fiesta se vivió la mañana de este viernes durante la celebración del 196 aniversario de la fundación de Tampico en la que participaron las autoridades municipales de Altamira y el puerto jaibo, encabezadas por los presidentes, Alma Laura Amparán Cruz y Chucho Nader.

 

En el marco de este tradicional festejo, el Presidente municipal, su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, así como síndicos, regidores y representantes de la sociedad civil, recibieron al contingente altamirense encabezado por la alcaldesa y su cuerpo edilicio; además de la Presidenta del sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, en la plaza de los fundadores, donde se efectuó una breve parada cívica para rendir homenaje a los primeros pobladores del Tampico moderno.

 

Previamente las autoridades y sociedad altamirense, realizaron un recorrido a lo largo de la avenida Hidalgo, a bordo de carretas y ataviados a la usanza del siglo XIX, recordando la llegada de aquellos habitantes, que en 1823 partieron de Altamira a repoblar el puerto de Tampico.

 

Al término de la ceremonia, ambos contingentes caminaron hasta el pórtico del Palacio municipal, donde se efectuó una solemne sesión de Cabildo conjunta, en la que se entregó la medalla "Fray Andrés de Olmos" al mérito ciudadano, al señor José Ángel García Hernández.

 

En su mensaje, el jefe de la comuna expresó que; "En Tampico sellamos nuestra independencia; fuimos capital del auge petrolero y cuna de la aviación comercial. Tampico además ha destacado a nivel nacional y mundial, porque contamos con mujeres y hombres comprometidos con esta tierra a la que han entregado lo mejor de ellos y sin duda una de personas que han dedicado su vida, talento y visión a Tampico, es Don José Ángel García Hernández".

 

Nader Nasrallah destacó la trayectoria ejemplar y respetable del condecorado al expresar que se trata de un tampiqueño visionario, emprendedor y ejemplo de esfuerzo y superación.

 

"Son muchas las virtudes de José Ángel García Hernández y muy reconocido su talento pero, debemos destacar su cariño y entrega a esta ciudad; sus ganas de participar siempre en las más grandes causas dedicadas a beneficiar a los tampiqueños, por eso es un hombre ejemplar que merece el reconocimiento de una sociedad agradecida", puntualizó.

 

García Hernández agradeció la distinción de la ciudad y sostuvo que sabrá honrar la medalla con trabajo y con acciones por el bien de Tampico.

 

Al final se efectuó una verbena popular en la que la ciudadanía de ambos municipios tuvo la oportunidad de disfrutar de una agradable convivencia.


Entrega Aida Feres de Nader Becas 

a Alumnos con Discapacidad

 

Más de cien alumnos con algún tipo de discapacidad recibieron el pago de la beca correspondiente al segundo bimestre del presente ciclo, como parte del Programa “Sin Límites” del sistema DIF Tamaulipas.

 

TAMPICO, TAM., 11 ABRIL 2019.-Correspondió a la titular del organismo en el municipio Aida Feres de Nader encabezar la ceremonia de entrega efectuada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral  (CRI).

 

Ahí, ante padres de familia y alumnos de los diferentes niveles educativos con discapacidad motriz, visual, auditiva, de lenguaje y/o intelectual leve, refrendó el compromiso del sistema DIF por seguir favoreciendo el desarrollo formativo y académico de todos los niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad.

 

Reconoció el respaldo y cariño de los padres de familia por impulsar el crecimiento educativo de sus hijos y destacó que con esta entrega de becas, el sistema DIF Tamaulipas expresa su propósito de que el factor económico no sea motivo para que abandonen sus estudios.

 

"Sigan siendo constantes y perseverantes en ese camino que ustedes están escogiendo, para que sus hijos sean mejores personas el día de mañana. La vocación de cada uno es diferente, hay a quien les gusta el dibujo, la computadora, las artes o la música y hay que apoyarlos en lo que a cada uno de sus hijos desee desarrollar en el futuro”, expresó.

 

Feres de Nader mencionó que a través de este programa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, apoya a las personas con discapacidad y las estimula para que sigan adelante y demuestren que, “cuando hay actitud y ganas de hacer las cosas, se puede lograr cualquier sueño”.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico puntualizó que las becas del programa ”Sin límites” benefician a alumnos con discapacidad, tanto de instituciones públicas como privadas de este municipio


Presenta DIF Tampico el Programa

del Morralito de Amor

 

A través de la compra de esta práctica bolsa elaborada por alumnas DIF y decorada por niños y jóvenes Down, se apoyará a más personas con discapacidad

 

TAMPICO, TAM., 11 ABRIL 2019.-Con el objetivo de respaldar a niñas y niños que requieran de sillas de ruedas, andadores, medicamentos y estudios médicos, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader y su esposo el Presidente Municipal, Chucho Nader, dieron a conocer que  a través del organismo, se estará distribuyendo “el Morralito del Amor”, que es una bolsa confeccionada en tela, e impresa en serigrafía por niños y jóvenes con Síndrome de Down que  asisten al Centro de Rehabilitación Integral del DIF, mismo que podrá ser adquirido a través de un pequeño donativo.

 

Feres de Nader, explicó que en el organismo municipal cada día se atienden a más personas que requieren de algún aparato de movilidad asistida, así como dispositivos funcionales y medicamentos especiales, por lo que, a fin de involucrar a la sociedad y a los propios beneficiarios en una sinergia de resultados, se puso en marcha este proyecto.

 

Invitó a la ciudadanía a adquirir el “Morralito del Amor”, el cual se encuentra disponible en las oficinas del organismo y en los diferentes centros del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio.

 

"Además de sumarse a una buena causa se contribuye al cuidado del medio ambiente, al reducir el uso de bolsas de plástico y utilizar este morral que ofrece la posibilidad de usos múltiples y con diseños únicos en diferentes telas y colores", explico.

 

Junto al Presidente Municipal, Chucho Nader, la titular del sistema DIF Tampico hizo entrega del primer “Morralito del Amor” a quien decidió sumarse a este proyecto y puntualizó que esta actividad será permanente.


Con el Apoyo de Cabeza de Vaca Tampico Recupera su Grandeza

 

Agradece Chucho Nader la inauguración del Museo del Niño y del Centro de Bienestar y Paz de la colonia borreguera

 

TAMPICO, TAM., 10 ABRIL 2019.-Luego de acompañar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a la inauguración del Centro de Bienestar y Paz en la colonia solidaridad, voluntad y trabajo y al Museo del Niño "Barco", en lo que fuera el palacio penal de Andonegui, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció la destacada labor que en favor de los tampiqueños ha realizado el ejecutivo estatal.

 

"Siempre que usted viene a Tampico suceden cosas buenas", le dijo Nader Nasrallah al mandatario tamaulipeco tras poner en funcionamiento el nuevo espacio para el desarrollo cultural, deportivo y social de la colonia borreguera.

 

"Usted está logrando con estas acciones, que los tamaulipecos vivamos mejor, que las familias de Tampico cuenten con mejores lugares para convivir, divertirse y hacer deporte, dentro de entornos modernos y seguros", expresó.

 

El Centro de Bienestar y Paz de la citada colonia brindará a los habitantes de la zona norte un nuevo espacio para la integración, la capacitación, el desarrollo deportivo, la celebración de actividades artísticas, culturales y sociales; y la convivencia familiar y comunitaria orientada a la recomposición del tejido social.

 

Chucho Nader acompañado de su esposa, la titular del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader  estuvo también en el nuevo "Barco" Museo del Niño, donde el jefe del ejecutivo en la entidad inauguró la obra que dijo, "será el museo más importante de todo Tamaulipas".

 

El Presidente municipal expuso que con la creación del museo del niño, inicia un nuevo capítulo en la historia cultural de Tampico que favorecerá al turismo, la integración de las familias y al reposicionamiento de la ciudad como la capital de las huastecas.

 

"Usted ha demostrado un gran aprecio por los tampiqueños y eso todos se lo agradecemos de corazón, pues cuando las familias se unen, la sociedad se hace fuerte y hoy, este nuevo espacio sin duda brindará la oportunidad de que las familias se unan en torno a la cultura, al conocimiento y al aprendizaje interactivo" , puntualizó.


Celebrarán este Viernes el 196 Aniversario de la Fundación de Tampico

 

Todo se encuentra listo para la celebración del 196 aniversario de la fundación de Tampico a efectuarse este viernes 12 de abril con la tradicional recepción de la caravana proveniente de la ciudad de Altamira, misma que tendrá lugar en la plaza de los fundadores ubicada frente al auditorio municipal de la avenida Hidalgo en punto de las 11 de la mañana.

 

TAMPICO, TAM., 10 ABRIL 2019.-El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que dentro del programa se tiene contemplada la celebración de una breve ceremonia cívica en esta plaza y la posterior caminata junto a las autoridades y ciudadanía de Altamira  hacia el pórtico del palacio municipal, donde se efectuará una sesión conjunta de Cabildo.

 

"Recordando a los antiguos fundadores de nuestra ciudad en el 196 aniversario, vamos a emprender una caminata con nuestro amigos del municipio de Altamira desde la plaza de los fundadores hasta el pórtico del palacio municipal, en una tradición que año con año  consolida los lazos de hermandad que tenemos ambas ciudades", señaló.

 

El jefe de la comuna detalló que durante la sesión extraordinaria de Cabildo que con carácter de solemne se realizará de manera conjunta con el Ayuntamiento altamirense, se otorgará la medalla "Fray Andrés de Olmos" al mérito ciudadano al señor José Ángel García Hernández.

 

Agregó que como parte de la celebración, al final de la sesión de Cabildo, se realizará una verbena popular en la zona peatonal del primer cuadro de la ciudad, por lo que invitó a toda la ciudadanía tampiqueña a formar parte del festejo.

 

Chucho Nader puntualizó que en el marco del aniversario de la ciudad, por la noche de este viernes se llevará a cabo el inicio de las Fiestas de Abril con la inauguración de la feria Tam Tampico 2019 y la coronación de la reina de estas tradicionales fiestas.


Tampico Sede del Desarrollo Energético de Tamaulipas

 

Acompaña Chucho Nader a Cabeza de Vaca a la inauguración de la expo ENERTAM2019

 

TAMPICO, TAM., 09 ABRIL 2019.-El Presidente municipal Chucho Nader acompañó, este martes, al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca a la inauguración de la Expo ENERTAM2019 en el Centro de convenciones y exposiciones de Tampico, evento que reúne a más de 80 empresas locales, nacionales e internacionales del sector energético y medio ambiente con el objetivo de crear un espacio de encuentro y negocios que propicie el desarrollo del sector y la derrama económica local.

 

El jefe de la comuna señaló que la expo Enertam contribuye a posicionar a Tampico y a Tamaulipas como el destino del desarrollo energético más importante del país y a generar mayor fortaleza económica, empleo y bienestar para la población.

 

Chucho Nader destacó que tal y como lo expusieron los conferencistas que tomaron parte del primer día de actividades en el evento, Tamaulipas posee una importante infraestructura marítima y terrestre; así como la industria petroquímica más importante de México; refinería, complejos procesadores de gas; industrias transformadoras de energía y el parque eólico más grande de América latina.

 

"Tamaulipas tiene todo para ser la capital energética de México y bajo el liderazgo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado avanzar como nunca en el tema energético", expresó.

 

El jefe edilicio subrayó que Tampico es el sitio estratégico para la instalación de empresas de clase mundial en el área energética, por lo que aseguró que su administración se suma a las tareas de promoción y facilitación que lleva a cabo el Gobierno del Estado para la atracción de nuevas inversiones.

 

A la ceremonia inaugural asistieron embajadores y representantes diplomáticos de China, Azerbaiyán, Pakistán, Reino Unido, Ucrania, Países Bajos, Nigeria y Kazajistán; además del Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; el Subsecretario de hidrocarburos del gobierno federal, Miguel Ángel Maciel Torres; el Comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes; los diputados federales, Nohemí Alemán Hernández y José Salvador Rosas Quintanilla; el Alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion y representantes de la Comisión Reguladora de la Energía; la Comisión Nacional de Hidrocarburos; la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente; el Centro Nacional de Control de Energía; la Comisión Federal de Electricidad; el Instituto Mexicano del Petróleo y catorce universidades que ofrecen carreras del sector energético


Presentan Operativo de Seguridad

para la Feria Tam Tampico 2019

 

Más de 300 elementos de las diferentes corporaciones brindarán seguridad y protección a los visitantes

 

TAMPICO, TAM., 09 ABRIL 2019.-Representantes de las diferentes corporaciones de seguridad pública y protección civil de los tres niveles de gobierno tomaron parte en la presentación del operativo conjunto que se pondrá en marcha durante la Feria Tam Tampico 2019 para ofrecer mayor seguridad y protección a los más de 350 mil visitantes que se contempla recibir del 12 al 28 de abril.

 

El Subsecretario para la pequeña y media empresa del Gobierno del Estado, Jesús Villarreal Cantú y la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano en representación del Presidente municipal Chucho Nader encabezaron la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de este operativo.

 

"Durante mes y medio las diferentes dependencias de seguridad pública y organismos involucrados en la organización de la feria nos hemos reunido para elaborar un operativo que brinde mayor seguridad a las personas que asistan a esta tradicional celebración", mencionó el funcionario estatal.

 

Villarreal Cantú precisó que en este operativo participarán más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; Policía estatal; Policía Federal, Secretaría de Marina; Gendarmería; Protección Civil, Tránsito y Vialidad; Subsecretaría de transporte en la zona conurbada; Cruz Roja, y la jurisdicción sanitaria número dos.

 

Detalló que además se contará con tres torres de vigilancia y cámaras instaladas en puntos estratégicos tanto al interior como al exterior del recinto ferial, a fin de monitorear en todo momento el desarrollo de los eventos.

 

Por su parte Holguera Altamirano puntualizó que, "para el gobierno del Estado y para el municipio, es muy importante que las familias que asistan a la feria, lo hagan con total tranquilidad y seguridad de hay un gran operativo al pendiente de que todo transcurra con bien y tengan la certeza de disfrutar cada una de las actividades que se llevarán a cabo en esta edición de la feria Tam tampico 2019".


Inicia Chucho Nader

43 Cuadras en un Día

 

En una acción sin precedente en la historia de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader dio el banderazo de inicio a 21 obras de pavimentación a base de concreto hidráulico donde se concentran 43 cuadras de 14 colonias del municipio, orientándose una inversión aproximada a los 80 millones de pesos.

 

TAMPICO, TAM., 08 ABRIL 2019.-El jefe de la comuna acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, presidenta del sistema DIF municipal, así como de síndicos y regidores, encabezó la maratónica jornada de trabajo, que se prolongó por espacio de nueve horas, poniendo en marcha la modernización de más de cuatro kilómetros de calles.

 

Al dialogar con los vecinos de cada una de las colonias beneficiadas, Chucho Nader expresó que en su administración la prioridad es el bienestar de los tampiqueños y el progreso de la ciudad.

 

Sostuvo que mediante el manejo eficiente, honesto y transparente de los recursos, se ha logrado avanzar con mayor certidumbre en la construcción de una ciudad más moderna, dinámica y con mayor calidad de vida para toda la población.

 

"Estamos trabajando con total responsabilidad y absoluto compromiso por el desarrollo de Tampico y por el bienestar de toda la ciudadanía, muestra de ello es que durante los primeros seis meses de administración, hemos destinado más de 107 millones de pesos a la pavimentación de 35 vialidades, de las cuales hoy damos inicio a 21 nuevas calles que vendrán a favorecer su calidad de vida y a darle mayor valor a sus propiedades", expresó.

 

Durante la amplia gira de trabajo, Nader Nasrallah dio el banderazo de inicio a la pavimentación de las calles, Pedro José Méndez en la colonia López Portillo; la calle "E" en la Enrique Cárdenas González; las calles Holanda y Avenida México de la colonia solidaridad, voluntad y trabajo; la Artemio Villafaña de la colonia Natividad Garza Leal; la tercera avenida en la colonia Villahermosa; en tanto que en colonia Jardines de champayán, el mandatario arrancó con la pavimentación de las calles Limonaria, Lilas y Heliotropo.

 

Chucho Nader dio el banderazo también en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia las violetas; la calle Montemayor en la colonia El charro; dos tramos de la calle Aquiles Serdán en la ampliación Laguna de la Puerta; y la calle saturno de la colonia barandillas.

 

El mandatario visitó el fraccionamiento primavera para dar inicio a la pavimentación de la privada gardenia; en tanto que en la colonia Obrera puso en marcha los trabajos de las calles Guerrero y Nayarit.

 

Por último en la colonia Tamaulipas, se inició la pavimentación de las calles Mariano Abasolo y Victoria; y en la colonia Morelos, las calles 12 de abril y pípila


Entregan Chucho Nader y Aida Feres Más Aparatos de Movilidad Asistida

 

Benefician a las personas con discapacidad y adultos mayores a través del programa "DIF Somos Todos"

 

TAMPICO, TAM., 08 ABRIL 2019.-En el marco del programa "DIF Somos Todos", la Presidenta del organismo Aida Feres de Nader y el Presidente municipal Chucho Nader entregaron este lunes, 56 aparatos de movilidad asistida y paquetes de pañales en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad que previamente solicitaron este apoyo ante la dependencia social y la Secretaría de Atención Ciudadana del gobierno municipal.

 

En un evento celebrado en la zona peatonal del primer cuadro de la ciudad la Presidenta del sistema DIF Tampico expresó su satisfacción al dar respuesta oportuna a las necesidades de la población más vulnerable del municipio.

 

“Sabemos que juntos ayuntamiento y DIF podemos lograr mucho por todos ustedes. Siempre les digo que nuestras puertas están abiertas para cualquier persona que necesite un apoyo de  cualquier índole", indicó.

 

Aida Feres de Nader resaltó que la parte sensible y humana del ayuntamiento es el sistema DIF y aseguró que, "todos tenemos la camiseta bien puesta para que Tampico siga brillando en los corazones de ustedes y dar más al que menos tiene”.

 

El apoyo entregado consistió en 37 sillas de ruedas, tres sillas PCI (Parálisis Cerebral Infantil), una silla sanitario, diez bastones, cinco andadores y cuatro dotaciones de pañales para adulto, que serán de  gran utilidad para este sector de la población que tanto apoyo requiere.

 

Chucho Nader, dijo por su parte que en su administración las personas con discapacidad son una prioridad, por lo que subrayó que siempre estarán al pendiente de sus necesidades y solicitudes.

 

“Uno los principales anhelos y compromisos de este ayuntamiento es estar cerca de la gente, es estar con ustedes, escuchándolos, ayudándolos, traerles todo este equipamiento, todas esas herramientas, para que ustedes tengan mayor calidad de vida y mejores opciones para su movilidad personal", mencionó.

 

El jefe edilicio puntualizó que a través del sistema DIF y la Secretaría de Atención Ciudadana se estrecha el contacto con los tampiqueños, y se brindan los espacios para apoyar las necesidades de los sectores más desprotegidos de la sociedad.


Miles de Niños Tampiqueños

Disfrutaron Espectacular Celebración del Día del Niño

 

Refrendan Chucho Nader y Aida Feres su compromiso con el bienestar de las familias

 

TAMPICO, TAM., 07 ABRIL 2019.- Miles de niños tampiqueños disfrutaron de un domingo excepcional con motivo de la celebración del Día del Niño, organizada por el Sistema DIF Tampico que incluyó música, regalos, concursos, bailes, diversión y mucho entretenimiento con la presentación estelar del grupo "Colorín Colorado" en las instalaciones del auditorio municipal.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader acompañada de su esposo, el Presidente municipal Chucho Nader encabezaron el espectacular festejo, el cual tuvo dos funciones, a fin de que todos los niños de la ciudad, tuvieran la oportunidad de disfrutar su día.

 

Feres de Nader al dar su mensaje expresó, “a nosotros nos hace feliz ver esas caras de niños que estén bien contentos; es un gusto estar aquí disfrutando esta fiesta con todos ustedes. A nosotros como DIF, nos llena de gusto y nos fortalece ver familias completas en esta fiesta”.

 

Manifestó que para el sistema DIF Tampico, la familia es primordial; “pues es la base de la sociedad y este festejo del día del niño, fue preparado con mucho cariño para todos ustedes, porque son nuestro mayor motivo para trabajar con entrega y entusiasmo”.

 

Durante el evento el grupo músico-vocal "colorín colorado" ofreció una divertida presentación a través de su equipo de bailarines, cantantes, animadoras y botargas que pusieron a cantar y a bailar a todos los asistentes. El espectáculo, cautivo a chicos y grandes que jugaron, rieron, y bailaron. 

 

El Presidente Municipal, Chucho Nader, dijo que este tipo de actividades refrendan el compromiso de su administración con la niñez y las familias de Tampico; “somos un gobierno cercano a la gente que toma en cuenta la participación de los niñas y niños; por que son ellos el motor que nos alienta a seguir trabajando en favor del progreso de Tampico y del bienestar de los ciudadanos".

 

En ambas funciones celebradas en el auditorio municipal, el entusiasmo de los niños fue el marco perfecto para hacer de este domingo una fecha inolvidable.


Lleva Chucho Nader Amplia Jornada de Limpieza en la Colonia Nuevo Amanecer

 

TAMPICO, TAM., 6 ABRIL 2019.- En la colonia Nuevo Amanecer tuvo lugar la nueva jornada de orden y limpieza "Diciendo y Haciendo" encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, quien al frente de un ejército de trabajadores, brigadistas y funcionarios municipales, efectuó un amplio recorrido en el sector donde se llevaron a cabo acciones de limpieza de calles, desmonte de terrenos abandonados, desazolve de la red hidrosanitaria, reposición de más de 50 luminarias que se encontraban fuera de servicio, fumigación, aplicación de abate, poda de árboles y retiro de unidades chatarra de la vía pública, entre otras.

 

Previo al recorrido que se prolongó por espacio de cuatro horas, Chucho Nader sostuvo una reunión con los vecinos del sitio, quienes le plantearon una serie de necesidades y carencias que enfrenan en este sector.

 

Mayor iluminación, limpieza de predios y rehabilitación en algunas de las calles, fueron las solicitudes más apremiantes de los pobladores, quienes reconocieron, además el trabajo efectuado durante los primeros meses de la administración municipal en materia de limpieza, mejoramiento de la imagen urbana y seguridad pública.

 

El jefe edilicio destacó que mediante el manejo ordenado y eficiente de los recursos se han logrado optimizar los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía, adquiriendo maquinaria, equipo y parque vehicular para fortalecer las funciones que se realizan en las diferentes dependencias del ayuntamiento.

 

"Hoy en nuestra ciudad contamos con mejores servicios públicos, mayor iluminación, una efectiva recolección de basura y más seguridad para que las familias vivan mejor, y para que todos los tampiqueños cuenten con mayores niveles de bienestar", subrayó.

 

Al recorrer las calles, anhelo, tentación, murmullo, las torres, embrujo y ternura de la citada colonia, Chucho Nader dialogó casa por casa con los residentes del lugar a quienes refrendó el compromiso de seguir construyendo una ciudad limpia, moderna, ordenada y con mayor calidad de vida.

 

Al término del recorrido, el mandatario inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Delirio entre sortilegio y andador Naciones Unidas, donde se orientó una inversión superior al millón 350 mil pesos.


Inaugura Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación

 

Continúa cumpliendo su compromiso con los tampiqueños de construir una ciudad de calidad

 

TAMPICO, TAM., 6 ABRIL 2019.- El presidente municipal Chucho Nader entregó la pavimentación de la calle Delirio, entre sortilegio y el andador naciones unidas de la colonia Nuevo Amanecer, la cual vendrá a optimizar la movilidad en este sector y a elevar la calidad de vida de los residentes.

 

Acompañado por la regidora Guadalupe Frías Maldonado, y por los titulares de bienestar social y obras públicas, Agustín Guerrero Sosa y Pedro Pablo Rangel Cerrillo; además del Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza, el jefe de la comuna inauguró la nueva vialidad, luego de concluir una extensa jornada de limpieza efectuada en la colonia, en la que llevaron a cabo diversas acciones orientadas a mejorar las condiciones urbanas del sitio.

 

Chucho Nader destacó que en materia de pavimentación se está avanzando de manera acelerada para cumplir con el compromiso contraído con los tampiqueños de transformar al municipio en una ciudad moderna, dinámica  y con mayor bienestar para la población.

 

"Estamos trabajando con mucho entusiasmo para responder en los hechos, nuestro compromiso de hacer de Tampico la ciudad más moderna de Tamaulipas; que recuperemos el orgullo de ser tampiqueños y tengamos la posibilidad de generar mayor certidumbre entre la ciudadanía y los sectores productivos, con el fin de que se genere mayor inversión y oportunidades de desarrollo y crecimiento económico", explicó.

 

El jefe edilicio anunció que el próximo lunes 8 de abril se llevará a cabo una maratónica jornada de inicio de obras de pavimentación en 21 calles de la ciudad con el propósito de que más colonias se vean beneficiadas con estas acciones.

 

Asimismo precisó que, adicionalmente a este arranque de obras, en la colonia nuevo amanecer se dará inicio a la pavimentación de cinco cuadras más para mejorar la calidad de vida de los residentes.

 

Al detallar las características de la obra inaugurada, Rangel Cerrillo mencionó que la pavimentación de la calle delirio se llevó a cabo con recursos del programa Fortamun y consta de la pavimentación a base de concreto hidráulico en una longitud de 104.5 metros. La obra incluyó la construcción de guarniciones y banquetas, la reposición integral de la red hidrosanitaria y la colocación de alumbrado público, entre otras acciones.

 

Apuntó que la inversión destinada fue de un millón 369 mil 706 pesos.

 

A nombre de las familias beneficiadas, Juan Antonio Rodríguez agradeció la pavimentación de la calle y reconoció la labor realizada por el Presidente municipal en favor del desarrollo de toda la ciudad.

 

"Siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora, para que Tampico siga brillando", puntualizó.


Tampico Deja Huella en Materia

de Transparencia y Combate

a la Corrupción

 

Advierte Chucho Nader que en su gobierno se acabaron las licitaciones "amañadas"

 

TAMPICO, TAM., 05 ABRIL 2019.- Ante representantes de la sociedad civil y sectores productivos de Tampico, se llevó a cabo, en la casa de la cultura, la firma del Convenio de colaboración en materia de Transparencia y Combate a la corrupción entre el municipio de Tampico y la controlaría del Gobierno del Estado.

 

El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado por el Contralor gubernamental, Mario Soria Landeros, señaló que en el gobierno municipal se trabaja en base a dos principios fundamentales; honestidad y transparencia.

 

"Porque estamos dispuestos a honrar siempre la confianza de la gente, nos esmeramos en la rendición de cuentas y aplicamos una política de caja de cristal, pues los tampiqueños merecen siempre saber, cómo cuidamos su patrimonio", indicó.

 

El jefe de la comuna dejó en claro que a partir de que inició su gestión municipal, se terminaron los tratos "por debajo de la mesa" y los concursos arreglados por licitaciones amañadas, "esta es otra etapa -dijo- con un verdadero código de ética y con el afán de que en transparencia, Tampico siga brillando".

 

Chucho Nader subrayó que en su administración se han reducido los costos de las obras y servicios, y se ha mejorando, además, su calidad.

 

"Tal y como lo ha marcado el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos esta línea absoluta de honestidad, porque tenemos muy firmes nuestros valores y porque respetamos y queremos a Tampico y a su gente", precisó.

 

Soria Landeros dijo por su parte que, "Tampico quiere dejar huella en el tema de la Anticorrupción y felicito al Presidente (Chucho Nader) y su equipo por ese trabajo que están haciendo".

 

Detalló que en una sociedad cada vez más participativa, la transparencia y la rendición de cuentas es una demanda ciudadana real que obliga al gobierno y sus instituciones a trabajar en ella de manera coordinada para alcanzar un nivel de plena confianza.

 

"Este convenio de colaboración es un claro ejemplo de voluntad en materia de combate a la corrupción; es tener voluntad y mantener un estrecho vínculo entre los municipios, el Estado y la Contraloría gubernamental, en donde con la suma de esfuerzos, se cumplirán los objetivos", explicó.

 

Antes, el Contralor municipal, Fernando Alzaga Madaria dio la bienvenida a los invitados especiales, entre los que se encontraban, la Presidenta del sistema DIF, Aida Feres de Nader; el ex Presidente municipal de Tampico, Arturo Elizondo Naranjo; los presidentes de organismo empresariales en la ciudad, representantes del poder judicial y miembros de la sociedad civil.


Cumple Chucho Nader en Pavimentación de Calles

 

Inaugura una nueva vialidad en la colonia López Portillo

 

TAMPICO, TAM., 05 ABRIL 2019.- Mediante una inversión superior al millón 200 mil pesos, el Presidente municipal, Chucho Nader entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Matamoros en la colonia José López Portillo, la cual permitirá mejorar la conectividad en este sector y brindar mayor bienestar a las familias que ahí residen.

 

Acompañado por los titulares de Obras públicas y Bienestar Social, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y Agustín Guerrero Sosa, respectivamente y por el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza, el jefe de la comuna expresó que en base a un trabajo honesto y responsable se está logrando transformar a Tampico en una ciudad moderna.

 

Chucho Nader dio a conocer que optimizando los recursos municipales, se logró ampliar la longitud de la obra, respecto a su diseño original. "El día de hoy hemos puesto la muestra de que cuando se quiere, se puede; por ello optimizando los recursos, pudimos lograr hacer más con menos y alcanzar la extensión de esta calle, porque nuestro compromiso es cumplir con hechos y no con palabras con todos los tampiqueños", subrayó.

 

El jefe edilicio resaltó que en su gobierno se puso fin a las añejas prácticas gubernamentales que se efectuaban en el pasado y precisó que mediante la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas se ha logrado hacer más con menos.

 

"Hemos acabado con aquellas licitaciones amañadas y viejos vicios que se hacían al amparo de la corrupción y la impunidad; hoy los tampiqueños están viendo como administramos su patrimonio, pueden comprobar cómo le sacamos el mayor provecho pavimentando más calles, iluminando la ciudad, construyendo parques, rehabilitando escuelas o mejorando los servicios públicos", dijo.

 

Correspondió al titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dar los pormenores de la obra, la cual incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico de 215 metros lineales sobre una superficie de 782 metros cuadrados; la construcción de 423 metros lineales de guarniciones y 203 metros cuadrados de banquetas; orientado una inversión de un millón 201 mil pesos del fondo federal para el fortalecimiento municipal (Fortamun).

 

A nombre de las familias beneficiadas, la señora, Lolita Calderón Rosas agradeció la construcción de la obra y reconoció la transformación de Tampico en una ciudad de calidad bajo la administración de Chucho Nader.


Aprueba Cabildo Porteño Otorgar

Descuentos al Comercio Informal

 

A fin de respaldar la economía de los vendedores ambulantes, fijos y semifijos que expenden sus productos en el municipio, el Ayuntamiento porteño otorgará descuentos en el pago mensual de permisos para el ejercicio 2019 y en el pago del rezago de años anteriores.

 

TAMPICO, TAM., 04 ABRIL 2019.- Durante la décima novena sesión de Cabildo efectuada este jueves, Síndicos y regidores aprobaron brindar un descuento del 50% por concepto del pronto pago para el ejercicio 2019 en la cuota mensual del citado comercio informal, mismo que tendrá vigencia del 04 de abril al 31 de mayo del presente año.

 

Asimismo, el cuerpo edilicio acordó apoyar a los vendedores ambulantes que presenten adeudos de años anteriores para que regularicen su situación mediante el otorgamiento de un 40% de descuento en el pago rezagado.

 

Al detallar los pormenores del punto de acuerdo, el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que la propuesta busca incentivar la participación de los comerciantes en el cumplimiento de sus contribuciones y brindar certidumbre a las personas que se dedican a esta actividad.

 

Por otra parte, el Cabildo aprobó por unanimidad otorgar la presea "Fray Andrés de Olmos" al mérito ciudadano a José Ángel García Hernández, de acuerdo con la propuesta emitida por la Comisión de Reconocimientos de la Administración Municipal, misma que se entregará el próximo 12 de abril durante los festejos del 196 aniversario de la fundación de Tampico.


Moderniza Chucho Nader

el Parque Vehicular de Tampico

 

Entrega 22 modernas unidades mediante una inversión cercana a los 5 MDP

 

TAMPICO, TAM., 04 ABRIL 2019.- Mediante una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader entregó el nuevo parque vehicular que formará parte del Ayuntamiento porteño, a fin de optimizar el servicio que se presta a la ciudadanía tampiqueña.

 

Acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Aida Feres de Nader y por representantes empresariales y de los sectores productivos de la ciudad, el jefe de la comuna destacó que la compra de las unidades se logró gracias a la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos.

 

"El día de hoy quisimos hacer patente la entrega de este parque vehicular que va a reforzar nuestra flota municipal y a mejorar los servicios que presta esta nueva administración a la ciudadanía; y se hizo con una inversión de cuatro millones 900 mil pesos derivado de la eficiencia con que hemos llevado los recursos municipales", expresó.

 

Chucho Nader indicó que a fin de transparentar la compra de las unidades se efectuó una licitación pública nacional para asignar el recurso al mejor proponente.

 

"Hemos acabado con todos los vicios y artimañas que en el pasado se utilizaban para la adquisición de bienes municipales y la asignación de contratos en este Ayuntamiento; estamos haciendo bien las cosas, siendo honestos y transparentes; y esto es en respuesta al compromiso que tenemos con todos los tampiqueños", subrayó.

 

Correspondió al Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini detallar que la compra incluyó, 12 camionetas, tres vehículos y siete moto-patrullas para las diferentes secretarías que dan el servicio a la ciudadanía.

 

"El total de inversión de todo este parque vehicular es de cuatro millones 974 mil 788 pesos. Con estos vehículos el gobierno municipal estará listo para seguir respondiendo a las demandas de los ciudadanos", dijo.

 

Luego de efectuar la entrega, el jefe edilicio aseguró que su administración seguirá trabajando de una manera responsable, honesta y transparente; y anunció que en fecha próxima se entregará un nuevo lote de unidades que incluye nuevas patrullas, camiones de volteo y retroexcavadora, a fin de seguir cumpliéndole a las familias tampiqueñas.

 

"Quiero manifestarles que nuestra administración sigue embalada; continuamos trabajando a este ritmo que nos ha impuesto nuestro gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca quien en todo momento nos ha seguido apoyando", puntualizó.


Trabajan Chucho Nader y Cabeza de Vaca Unidos Por Tampico

 

Mejorarán la calidad de vida de miles de tampiqueños a través de acciones de bienestar social y desarrollo urbano

 

TAMPICO, TAM., 03 ABRIL 2019.- El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader pusieron en marcha en la zona norte de Tampico, el programa, "Unidos por Tamaulipas", cuyo propósito es el de elevar la calidad de vida de la población a través de acciones integrales de limpieza, mejoramiento de los espacios recreativos, alumbrado público, reforestación y rehabilitación de vialidades, entre muchas otras.

 

En el marco de la gira de trabajo que efectuada en la zona sur de Tamaulipas, donde también estuvo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, el ejecutivo estatal destacó que 17 dependencias del gobierno del Estado suman sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en 13 municipios de la entidad.

 

"En este programa nos unimos gobierno y sociedad con el único compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en todos estos municipios y en las colonias que, por diferentes motivos, no habían sido atendidas; y que ahora uniendo esfuerzos, capacidades, talentos y recursos las estamos mejorando", dijo el mandatario ante los vecinos de la colonia Solidaridad, voluntad y trabajo.

 

García Cabeza de Vaca señaló que gracias a la suma de trabajo que hace el gobierno municipal presidido por Chucho Nader se instalarán nuevas luminarias en esta colonia y se fortalecerán los trabajos de limpieza y mejoramiento integral de calles, drenes pluviales, espacios recreativos y zonas públicas de todos los polígonos que abarca el programa.

 

"Agradezco y reconozco al Ayuntamiento el que se estarán colocando más de 130 lámparas para poder iluminar toda esta zona; gracias Alcalde. Cuando trabajamos unidos sociedad y gobiernos estatal y municipal, es mucho más fácil el trabajo", resaltó.

 

El mandatario dio a conocer que el programa "Unidos por Tamaulipas" se mantendrá de manera permanente en su administración e incluye también la pavimentación de una cantidad importante de calles en el municipio de Tampico.

 

"Por supuesto que vienen muchas más obras de pavimentación y un número importante de calles que, unas las estará haciendo el municipio y otras las estará construyendo el Estado, de tal suerte que si unimos los esfuerzos y los recursos, vamos a poder abarcar mucho más colonias que, durante décadas han pedido que se pavimente su calle y ahora eso va a ser una realidad", apuntó.


Entrega Grupo Vallen Moderna Carroza Fúnebre al sistema DIF Tampico

 

Reconoce Chucho Nader la generosidad de los empresarios tampiqueños por participar en la transformación del municipio

 

TAMPICO, TAM., 03 ABRIL 2019.- A fin de ampliar y mejorar los servicios que ofrece el Crematorio-Velatorio del sistema DIF Tampico, grupo Vallen México entregó, este miércoles en donación, una moderna carroza fúnebre, que se sumará al parque vehicular del organismo para apoyar a la población más vulnerable que requiera los servicios funerarios.

 

Durante la ceremonia de donación, efectuada en la plaza de armas, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Aida Feres de Nader agradeció a los señores, Camilo y José Luis Kuri Con, Director General y Director Comercial de Vallen México, por el invaluable apoyo que siempre dan al organismo y por la entrega de esta unidad que se pondrá al servicio de la población tampiqueña.

 

"Los donativos se agradecen mucho más cuando responden a necesidades reales y cuando nos resuelven un problema como en este caso. Este vehículo llega justo cuando tiene que llegar, por ello expreso toda mi gratitud a Vallen México”, expresó.

 

Feres de Nader sostuvo que con acciones de este tipo, se demuestra que, "Tampico, es una ciudad de gente buena, que sabe unirse a causas que valen la pena”.

 

Por su parte, el Presidente municipal, Chucho Nader  dijo que con esta unidad, se apoya a quien menos tiene.

 

“Esta carroza complementará los servicios funerarios que ofrece el sistema DIF a los precios más bajos posibles para los grupos vulnerables e incluso a través de condonaciones que se brindan para ayudar a la gente que menos recursos tiene. Ese es el propósito, pero es importante también destacar el significado humano de este gran acto”, subrayó.

 

El jefe de la comuna reconoció en Vallen a una empresa socialmente responsable, y  resaltó que cuando existe voluntad en la sociedad y se unen a las acciones del gobierno para apoyar a los más necesitados, se pueden lograr resultados extraordinarios.

“Sigamos fortaleciendo esa unidad para que Tampico siga brillando y se transforme en la ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos”, puntualizó.

 

A la entrega de la unidad, asistieron también el responsable de marketing y comunicación de Vallen-México, Víctor Manuel Martínez Martínez; la directora del sistema DIF Tampico, Martha Zubieta Casais; y la responsable del crematorio-velatorio, Beatriz García Herrera; además de síndicos y regidores de la comuna porteña


Brinda Chucho Nader Total Apoyo

a Alumnos Destacados

 

Entrega boletos de avión a tres estudiantes de primaria para asistir a campeonato mundial de robótica en E.U.

 

TAMPICO, TAM., 02 ABRIL 2019.- Respaldar el desarrollo educativo y formativo de los niños y jóvenes estudiantes de Tampico, es una responsabilidad y compromiso del gobierno municipal, destacó el Presidente Chucho Nader al entregar boletos de avión en viaje redondo a la unión americana a tres alumnos destacados de la escuela primaria "Juan Escutia", quienes participarán en el Robotics World Championship a celebrarse en la ciudad de Lousville, Kentucky.

 

El jefe de la comuna expresó que dentro de la niñez y juventud porteña existe talento, capacidad, y entusiasmo, por lo que su administración apoya el desarrollo académico, deportivo y cultural.

 

"Siempre hemos apoyado y seguiremos haciéndolo a la niñez y a los grandes talentos tampiqueños; nunca los hemos dejado solos, sino que por el contrario siempre los hemos estado respaldando y motivando; y el día de hoy no fue la excepción, les hemos dado a estos tres pequeños todas las facilidades para que puedan trasladarse y concursar en ese certamen internacional de robótica", indicó.

 

Junto a su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, el jefe edilicio entregó los boletos de avión, en viaje redondo, a los alumnos, Luis Fernando Becerra Lanto, Valeria Thabet Castellanos Palomares y Neftaly Coronel Ramos, quienes cursan el quinto y sexto grado de la escuela primaria "Juan Escutia", ubicada en la colonia solidaridad, voluntad y trabajo.

 

"Sabemos que en Tampico existe una niñez que le gusta innovar; una niñez talentosa, inteligente y participativa; y en esta ocasión no dudamos en apoyar a estos tres alumnos que, estoy seguro, van a tener un excelente desempeño y sobre todo porque van a representar a los tampiqueños y a los tamaulipecos en un evento internacional", subrayó.

 

El Robotics World Championship se desarrollará del 28 al 30 de abril en el Centro de Exposiciones de Kentucky de la ciudad de Louisville.


Atiende Chucho Nader a Cientos de Colonos en el Martes Ciudadano

 

Encabeza una nueva jornada de atención en la Niños Héroes

 

TAMPICO, TAM., 02 ABRIL 2019.- Cientos de residentes de la colonia "Niños héroes" en la zona norte de Tampico fueron beneficiados a través del programa "Martes Ciudadano" encabezado por el Presidente municipal Chucho Nader quien, en compañía de síndicos y regidores, atendió personalmente a los vecinos de este sector.

 

Desde muy temprano los diferentes módulos de atención fueron instalados sobre la calle Lázaro Cárdenas entre Tancol y Cerro del Bernal de la citada colonia, donde personal de servicios públicos, salud, atención ciudadana, protección civil, bienestar social, tránsito y vialidad, obras públicas, educación, panteones, seguro popular, ingresos y Comapa, entre otras, brindaron atención y servicio a toda la ciudadanía.

 

Chucho Nader expresó que a través de estas jornadas se refrenda su compromiso de encabezar un gobierno cercano a la ciudadanía, que escuche y atienda las principales demandas de la sociedad.

 

"Nos comprometimos con todos los tampiqueños de ser un gobierno de puertas abiertas, sensible y cercano a los ciudadanos y eso estamos haciendo desde el primero de octubre de 2018, porque para poder avanzar, necesitamos escuchar y trabajar de la mano con todos los tampiqueños", expuso.

 

Durante la jornada, la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández, la directora operativa de Protección Animal, América Sandoval Morales y la Regidora Presidente de la comisión de protección animal, Cristina Franco Aldape anunciaron el inicio de una campaña de conciencia social y cultura vial orientada a proteger a los animales en situación de calle.

 

"El día de hoy lanzamos la campaña -No los atropelles, déjalos cruzar- mediante el cual invitamos a los automovilistas a conducir con respeto hacia los animalitos y además crear conciencia en el ciudadano sobre la tenencia responsable de sus mascotas, para evitar que anden en la calle", expresó Sandoval Morales.


Marcela Cabal al Frente del Instituto

de Atención a la Mujer

 

Sustituye a Claudia Cuevas, quien asumirá una nueva responsabilidad en el municipio

 

TAMPICO, TAM., 02 ABRIL 2019.- Marcela Cabal Ruiz fue designada este martes, por el Presidente municipal Chucho Nader, como Secretaria del Instituto de Atención a la Mujer en el municipio de Tampico en sustitución de quien hasta el día de hoy fungió en esa responsabilidad, Claudia Cuevas Rebolledo, que pasará a ocupar un nuevo encargo dentro de la administración porteña.

 

El jefe de la comuna entregó el nuevo nombramiento a Cabal Ruiz, quien se desempañaba como subsecretaria de Bienestar social en el municipio y será ahora la encargada de consolidar los programas de apoyo a las mujeres de Tampico.

 

Chucho Nader pidió a la funcionaria, ejercer con total responsabilidad y compromiso la nueva encomienda y reconoció el trabajo que durante el primer semestre de la administración llevó a cabo Cuevas Rebolledo.

 

"Las mujeres de Tampico continuarán recibiendo todo el apoyo de la administración municipal a través del Instituto de Atención a la mujer, mediante los programas de capacitación, desarrollo y consolidación personal, familiar y profesional, a fin de seguir impulsando y reconociendo el talento, capacidad e iniciativa de las mujeres tampiqueñas", dijo el mandatario.

 

Marcela Cabal Ruiz, por su parte agradeció la confianza depositada para encabezar la dependencia y refrendó su compromiso de cumplir los objetivos del Instituto y llevar a cabo las acciones necesarias para lograr el empoderamiento de las mujeres porteñas.


Todo Listo para Festejar

a los Niños en su Día

 

Será el domingo 7 de abril en el auditorio municipal con la presentación de "colorín colorado" en dos funciones

 

TAMPICO, TAM., 01 ABRIL 2019.- Todo se encuentra listo para el festejo del día del niño que el Sistema DIF Tampico  ha programado para el próximo domingo siete de abril en el auditorio municipal, y que contará con la presentación estelar de “Colorín Colorado”, quienes ofrecerán un espectáculo musical 100% interactivo, dio a conocer la Presidenta del organismo, Aída Feres de Nader.

 

La titular del sistema DIF extendió la invitación a los padres de familia para que recojan sus boletos en las oficinas del organismo en la zona centro; así como en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; y en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, ya que dijo quedan muy pocos boletos y el objetivo es que todos los niños disfruten este show gratuito.

 

Recordó que a fin de que miles de niños y niñas se diviertan con esta especial celebración, se tienen contempladas dos funciones, a las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde.

 

“Se están agotando los boletos, queremos invitar a todos los papás para que vayan a recoger su boleto, son dos funciones las que va a haber y son completamente gratuitas; la idea es garantizar su entrada y tener su lugar seguro para que disfruten con total comodidad”, indicó.

 

Feres de Nader mencionó que estiman una afluencia de aproximadamente cuatro mil personas en cada función y se dará un regalo a cada niño y niña que asista, pero además habrá sorpresas y la presentación de payasos que estarán animando  previo al show musical de “Colorín Colorado”.

 

Reiteró que el objetivo es brindar un momento de diversión y sano esparcimiento para todos los chiquitines de Tampico, en el marco de los festejos del Día del Niño.


Nombra Chucho Nader

Nuevos Inspectores Honorarios

 

Se suman alumnos de la escuela "Juan Escutia" a las acciones de limpieza del programa Tampico Brilla

 

TAMPICO, TAM., 01 ABRIL 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezaron la ceremonia de entrega de nombramientos como inspectores honorarios del programa "Tampico Brilla" a los alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria "Juan Escutia", ubicada en la colonia solidaridad, voluntad y trabajo.

 

El mandatario destacó que la ciudad vive uno de sus mejores momentos, gracias a la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad para rescatarla del abandono en el que estuvo durante los últimos años.

 

Señaló que; "todos estamos haciendo brillar a Tampico, poniendo nuestro granito de arena para atenderla y mantenerla limpia, para que nadie tire basura en la vía pública o ensucie los espacios de recreo de todos los tampiqueños".

 

Chucho Nader precisó que a través de un amplio programa de limpieza se ha logrado transformar la imagen de Tampico y aseveró que las acciones emprendidas serán permanentes, por ello, pidió a los alumnos y padres de familia, sumarse a las tareas que se llevan a cabo, para que la ciudad tome una nueva fisonomía.

 

Durante la ceremonia de nombramientos, el jefe edilicio y su esposa entregaron boletos de avión en viaje redondo a los alumnos de este plantel, Luis Fernando Becerra Lanto, Valeria Thabet Castellanos Palomares, Neftaly Coronel Ramos, quienes obtuvieron su pase al certamen internacional de robótica a celebrarse en la ciudad de Louisville, Kentucky.

 

Por su parte, la Directora del plantel, Julieta Guadalupe Domínguez Álvarez agradeció la presencia de Chucho Nader y su esposa, Aida Feres de Nader en la institución y refrendó el compromiso de la comunidad escolar de participar en las acciones de orden y limpieza del programa "Tampico Brilla".

 

A la ceremonia de entrega de nombramientos, asistieron Síndicos y Regidores de la comuna, así como el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la regidora presidente de la comisión de educación, Nora Gómez González; la titular del centro de desarrollo educativo en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández; el coordinador de secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la jefa de sector, Silvia García Guzmán; el supervisor escolar, David Ramírez; la delegada sindical, Martha Noemí Lanto Ruiz; y la representante de los padres de familia, Ana Laura Guevara Brizuela.


Chucho Nader Cumple con Más Obras de Pavimentación

 

Entrega una nueva vialidad en la colonia solidaridad, voluntad y trabajo

 

TAMPICO, TAM., 01 ABRIL 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, la titular del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader y los miembros del Cabildo, inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Argelia entre India y Palafox de la colonia solidaridad, voluntad y trabajo; la cual mejorará considerablemente la conectividad en este sector ubicado en la zona norte y facilitará el acceso de alumnos, maestros y padres de familia a los planteles educativos aledaños.

 

El jefe edilicio destacó que a través del manejo ordenado y transparente de los recursos se ha logrado avanzar de manera significativa en el rubro de la modernización de las vialidades con la pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico en diferentes sectores de la ciudad y a través de un ambicioso programa de bacheo que ha cubierto más de 170 mil metros lineales de calles y avenidas.

 

"En Tampico Estamos cumpliendo con obras y con hechos qué hablan más que mil palabras y aquí dejamos constatado que estamos cumpliendo de una manera honesta y transparente con este tipo de obras de beneficio para todos ustedes y principalmente para el progreso de nuestra ciudad", expresó.

 

Chucho Nader indicó que la población tampiqueña anhelaba un cambio y una transformación positiva en la administración municipal y aseguró que "en base a un trabajo intenso lo estamos logrando, pues en tan sólo cinco meses, hemos efectuado una serie de obras que hoy se traducen en mayor bienestar para las familias".

 

El mandatario anunció que en los próximos días dará inicio la pavimentación de tres vialidades más en la citada colonia para seguir avanzando en la construcción de una ciudad de calidad.

 

Correspondió al titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dar a conocer las características de la obra, la cual dijo, fue ejecutada con recursos del programa de fortalecimiento municipal (FORTAMUN) y consta de la pavimentación de 271 metros lineales de calle sobre una superficie de 2,313 metros cuadrados, incluyendo además la construcción de un dren pluvial, guarniciones y banquetas; y la instalación de diez luminarias tipo led y señalética.

 

En la obra se orientó una inversión de 3 millones 427 mil pesos.

 

En representación de los vecinos beneficiados, el señor José Luis Durán Zapata agradeció la pavimentación de la calle y destacó que la administración de Chucho Nader se ha ocupado de reducir el rezago que en materia de pavimentación existe en el municipio.

 

"Afortunadamente los tampiqueños hoy contamos con un Presidente municipal que tiene una gran visión de futuro; que ha creado un innovador programa de trabajo basado en la filosofía  de diciendo y haciendo; y que ha venido a revolucionar el desarrollo y progreso de nuestro puerto", puntualizó.


El Turismo Encontrará una Ciudad Limpia, Segura y Ordenada,

asegura Chucho Nader

 

Ante la inminente llegada del nuevo periodo vacacional de semana santa, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en toda la ciudad se mantendrán de manera permanente con la finalidad de que todas las calles, avenidas, y centros de recreo estén en óptimas condiciones para recibir a los vacacionistas.

 

TAMPICO, TAM., 31 MARZO 2019.- El jefe de la comuna señaló que a poco más de cinco meses de haber iniciado su administración, la imagen urbana de Tampico luce más limpia, ordenada y funcional, por lo que los trabajos enmarcados en el programa #TampicoBrilla no se verán interrumpidos.

 

"Nos comprometimos a cambiar la imagen de la ciudad en los primeros seis meses de nuestra administración y hoy estamos cumpliendo nuestra palabra de contar con una ciudad más limpia, ordenada, iluminada y segura", indicó.

 

Chucho Nader recordó que mediante las jornadas de limpieza "Diciendo y Haciendo" se han logrado mejorar las condiciones urbanas en la mayoría de las colonias y a través de la reposición de más de seis mil luminarias se ha optimizado el sistema de alumbrado público en toda la ciudad.

 

"Recibiremos a los miles de vacacionistas con una ciudad limpia, totalmente iluminada y con espacios públicos en óptimas condiciones para que su estancia sea agradable y constaten la diferencia que hemos construido en apenas cinco meses", subrayó.

 

El jefe edilicio dijo por otra parte, que en materia de seguridad, los visitantes encontrarán una ciudad que se ubica entre las más seguras del país, de acuerdo con los resultados presentado por el INEGI en cuanto a la percepción de la ciudadanía.

 

"Tampico es una de las ciudades que mayor seguridad refleja entre la ciudadanía y este es el resultado de la confianza que estamos generando entre la población y el sector empresarial y comercial de nuestra zona, lo que sin duda favorecerá a una mayor afluencia de visitantes", puntualizó.

 

Nader Nasrallah apuntó que en materia turística, el periodo vacacional ofrecerá a los paseantes un sinnúmero de atracciones como la Feria Tam Tampico 2019 y las actividades que el gobierno municipal ha preparado en los diferentes sitios turísticos de la ciudad.



Anuncia Aida Feres de Nader Apertura de Nuevos Espacios para la Atención de los Adultos Mayores

 

Abrirán una nueva estancia diurna y dos casa-club del adulto activo en diferentes sectores

 

TAMPICO, TAM., 30 MARZO 2019.- Con la finalidad de ofrecer nuevos espacios para el cuidado y la integración de los adultos mayores, el sistema DIF Tampico contempla la apertura de una estancia diurna en la colonia Colinas de San Gerardo que dará servicio de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, anunció la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader.

 

Explicó que este sitio estará destinado para el cuidado de las personas de la tercera edad, en donde además de ofrecerles una alimentación de calidad, se les brindarán pláticas motivacionales, espacios de reflexión, juegos de mesa, círculos de lectura, baile, canto, acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, valoraciones médicas y psicológicas; y pláticas preventivas de salud.

 

Feres de Nader precisó que en esta nueva estancia los abuelitos serán atendidos con toda la calidez y el cariño que brinda el sistema DIF, mientras sus familiares trabajan o realizan sus actividades cotidianas.

 

Mencionó que el costo por acceder a este servicio es sumamente asequible.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico resaltó que el objetivo de abrir más espacios para que los adultos mayores cuenten con un sitio seguro donde permanecer mientras sus familiares no puedan atenderlos, es con el fin de ofrecerles mayor seguridad y tranquilidad.

 

Agregó que las inscripciones para formar parte de esta estancia diurna ya están abiertas, por lo que invitó a quienes deseen acceder a la mismas comunicarse al teléfono (833) 306- 8434, para solicitar mayor información.

 

Por otra parte Aida Feres de Nader dio a conocer que en fecha próxima se llevará a cabo la apertura de dos nuevas casa-club del adulto activo; las cuales estarán ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos y en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

 

A través de estas casa club, los abuelitos reciben de manera gratuita clases de activación física, gimnasia cerebral, canto y baile, entre otras actividades en horarios específicos.

 

Para mayores informes, indicó que se han habilitado las líneas telefónicas (833) 212-9119 en la colonia Morelos y el (833) 305-2691 al 95 de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.


Preside Chucho Nader el Consejo Regional de Mejora Regulatoria de la Zona Sur

 

El Consejo tiene el objetivo de promover un gobierno más eficiente, transparente y de resultados

 

TAMPICO, TAM., 29 MARZO 2019.- Al asistir a la segunda Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, presidida por el Vicepresidente del Consejo, Lic. Mario Soria Landero en representación del Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente municipal Chucho Nader tomó protesta como Presidente Regional de la zona sur que comprende los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Aldama y González.

 

Durante la sesión efectuada en la ciudad de Reynosa, a la que asistió también el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Dr. César Emiliano Hernández Ochoa, el jefe de la comuna refrendó su compromiso de contribuir en los procesos de simplificación administrativa, y mejora regulatoria que se traduzcan en incrementar la eficiencia gubernamental y el bienestar ciudadano.

 

Chucho Nader expresó que a través de este órgano, el Gobierno del Estado y los municipios trabajan de manera coordinada para mejorar el acervo normativo de la entidad, implementar acciones de simplificación administrativa que propicien un gobierno más eficaz y transparente; y promover el bienestar, la competitividad y el crecimiento económico de Tamaulipas.

 

"Trabajar de manera unificada hacia una meta en común, sin duda nos permitirá avanzar con mayor certidumbre en la construcción de un gobierno más eficaz y transparente; donde exista mayor rendición de cuentas y sobre todo, se impulse el desarrollo y bienestar de cada municipio", expresó.

 

Durante la sesión se expuso que como resultado del trabajo coordinado en materia de mejora regulatoria, Tamaulipas se ubica en los primeros lugares a nivel nacional, sin embargo se planteó el compromiso de continuar fortaleciendo las políticas públicas que maximicen el beneficio social y reduzcan los costos en la gestión de trámites y servicios.


Arranca en Tampico el Programa Estatal "Unidos por Tamaulipas"

 

Anuncia Chucho Nader la pavimentación de 12 calles más dentro de este esfuerzo compartido con el Gobierno del Estado

 

TAMPICO, TAM., 29 MARZO 2019.- Con la finalidad de mejorar las condiciones urbanas de los sectores con mayor rezago en la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader y el subsecretario de desarrollo urbano en la entidad, Gerardo Villaseñor Montes en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pusieron en marcha el programa de mejoramiento urbano, "Unidos por Tamaulipas".

 

Al inicio de este programa efectuado en el área verde del faro municipal, ubicado en el acceso al libramiento poniente, el jefe de la comuna acompañado por decenas de trabajadores que llevarán a cabo estas labores, agradeció el respaldo del ejecutivo estatal por impulsar el desarrollo del sur de Tamaulipas y el bienestar de miles de familias tampiqueñas.

 

"Hoy es un día muy especial y los tampiqueños nos sentimos muy contentos de dar inicio con este programa que impulsa el gobernador del estado licenciado Francisco García Cabeza de Vaca quien siempre ha estado preocupado y ocupado por brindar bienestar a las familias de esta ciudad. A través de ´Unidos por Tamaulipas´ vamos a sacar del abandono y el rezago a muchos sectores de la ciudad que durante muchos años fueron abandonados", señaló.

 

Chucho Nader resaltó que Unidos por Tamaulipas reforzará las acciones que desde hace cinco lleva a cabo su administración dentro de las jornadas de limpieza "Diciendo y Haciendo" en diversos sectores de la ciudad y, subrayó, que con la suma de este ejército de trabajadores se avanzará de manera más rápida en la transformación que requiere Tampico para consolidarse como una ciudad de calidad.

 

"Esta gran iniciativa del Gobernador incluye la mejora de muchas colonias incluidas en los tres polígonos dónde se van a efectuar los trabajos de mejoramiento urbano y tiene además dentro de sus metas, la pavimentación de 12 calles mediante una inversión aproximada a los 15 millones de pesos", reveló.

 

Por su parte el subsecretario de desarrollo urbano en la entidad, Gerardo Villaseñor Montes explicó que a través de "Unidos por Tamaulipas", el Estado y municipio efectuarán obras de manera conjunta en materia de pavimentación, limpieza de calles, alumbrado público, reforestación, rehabilitación de espacios públicos, reciclado de neumáticos, atención médica domiciliaria, mantenimiento a la red hidrosanitaria y prevención del delito, entre otras acciones.

 

Al inicio del programa, que generará más de 150 empleos temporales, asistieron también el director general del Instituto Metropolitano de Planeación en Tampico (IMEPLAN), Duncan Javier Velasco Ponce y el coordinador de la Secretaría de Bienestar Social, Ari Mohamar.


Moderniza Chucho Nader

la Red Vial de la Ciudad

 

Entrega nueva obra de pavimentación en la colonia Arenal

 

TAMPICO, TAM., 27 MARZO 2019.- Cumpliendo con el compromiso de modernizar las vialidades en toda la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader entregó, este miércoles, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle sexta avenida entre Azucena y Graciano Sánchez de la colonia Arenal, donde se destinó una inversión cercana a los tres millones de pesos.

 

El jefe de la comuna destacó que a través del trabajo disciplinado, honesto y transparente, se ha logrado avanzar con mayor certidumbre en la construcción de una ciudad de calidad, donde toda la población alcance más bienestar.

 

"Esta es una obra que forma parte de los compromisos que adquirí con todos ustedes para transformar nuestra ciudad, en un municipio moderno y competitivo", señaló.

 

Chucho Nader expresó que con hechos se respalda la palabra empeñada y aseguró que en su administración no hay ni habrá tolerancia para la corrupción, ni para actos que afecten el interés y patrimonio de los tampiqueños.

 

"Estamos trabajando de una sola línea, todos derechos; por ello los recursos ahora rinden más y estamos haciendo mucho más con menos. Nos estamos ahorrando hasta un 20% en obras de pavimentación, respecto al gasto que hacían las  anteriores administraciones", subrayó.

 

El mandatario anunció que en respuesta a la petición de los vecinos, se continuará ampliando este circuito vial con la pavimentación de la calle Niños Héroes.

 

Correspondió al titular de obras públicas en el municipio, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dar la explicación técnica de la obra, la cual dijo que se ejecutó con recursos del programa FORTAMUN y consta de la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 1,700 metros cuadrados y una longitud de 169 metros.

 

"Se hizo además la reposición integral de las líneas de agua y el saneamiento a base de pedraplen para mejorar la capacidad de carga de la vialidad; se instalaron postes con luminarias led y señalética; y se construyeron guarniciones y banquetas", detalló. 

 

A nombre de los colonos beneficiarios el señor Gerardo Gabriel González Leos agradeció la pavimentación de las dos cuadras que forman parte de la obra.

 

"Llegó la hora del progreso y bienestar para las familias tampiqueñas y estamos seguros que usted habrá de pasar a la historia como el Presidente municipal que más calles pavimentó en Tampico", subrayó.

 

Estuvieron en la ceremonia inaugural, el regidor presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González De la Maza; además de síndicos y regidores de la comuna local.


Pone en Marcha Chucho Nader Nuevo Reencarpetado en la colonia Pescadores

 

Se Intensifican las acciones de mejoramiento a las vialidades

                  

TAMPICO, TAM., 26 MARZO 2019.- Con la finalidad de mejorar la vialidad y favorecer el traslado de las familias que habitan en la colonia pescadores, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de reencarpetado en la calle Laguna del Chairel de este populoso sector.

 

Acompañado por los titulares de la Secretaría Técnica y de Servicios Públicos, Ricardo Avendaño Fuentes y José Schekaiban Ongay, respectivamente, el jefe de la comuna destacó que los trabajos forman parte del paquete de obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado en materia de mejoramiento de vialidades en el municipio.

 

"Así como en la calle Heriberto Jara de la colonia Morelos, aquí en la colonia pescadores, el Gobierno del Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca lleva a cabo esta modernización de la carpeta asfáltica para mejorar las condiciones viales en este que es uno de los accesos principales con los que cuenta esta colonia", señaló.

 

Chucho Nader explicó que los trabajos favorecerán el traslado de los residentes en este sector y sobretodo de los alumnos que asisten a la escuela primaria "Cedros del Líbano" y al jardín de niños "Héroes de Chapultepec", los cuales se encuentran ubicados sobre la arteria.

 

El mandatario, recordó que el mejoramiento de las vialidades ha sido una de las principales peticiones de la ciudadanía, por ello, dijo, "estaremos iniciando en los próximos días con la pavimentación a base de concreto hidráulico de alrededor de 25 calles y tres más de concreto asfáltico en diferentes colonias de nuestro municipio".

 

Puntualizó que en estas acciones se orientará una inversión superior a los 80 millones de pesos de los programas FAIS y FORTAMUN ; y añadió que en los primeros meses de su administración se han pavimentado calles en las colonias, choferes, Enrique Cárdenas, López Portillo, Arenal, México, Borreguera y Nuevo Amanecer y se han realizado acciones de bacheo en más de 170 mil metros lineales de calles y avenidas.


Presenta Chucho Nader la Feria Tam Tampico 2019

 

Del 12 al 28 de abril se presentarán artistas de talla internacional y contará con interesantes atracciones

 

TAMPICO, TAM., 26 MARZO 2019.- Con una afluencia estimada en más de 400 mil personas, el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el municipio de Tampico llevará a cabo la Feria TAM Tampico 2019 del 12 al 28 de abril en el recinto ferial de esta ciudad.

 

El presidente municipal, Chucho Nader, acompañado por el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa del gobierno del Estado, Jesús Villarreal Cantú, presentó ante los medios de comunicación la cartelera y atractivos que ofrecerá esta feria, que por primera vez se realiza en colaboración con el Gobierno del Estado.

 

"Estamos seguros que la nueva edición de las feria Tam Tampico 2019 va a recibir una cantidad importante de visitantes de esta ciudad, de la zona conurbada y de vacacionistas que eligen este destino para disfrutar la semana Santa; por ello nos estamos coordinando con el Gobierno del Estado para presentar una feria que reúna todas las condiciones para que nuestra ciudad sea de las de mayor preferencia turística a nivel nacional", señaló.

 

Chucho Nader destacó que el inicio de la tradicional feria se dará en el marco de la conmemoración del 196 aniversario de la ciudad y la coronación de la reina de las fiestas de abril Daniela Schekaiban, misma que se llevará en las instalaciones del recinto ferial la noche del 12 de abril.

 

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal dijo por otra parte que mediante una atractiva cartelera, y una amplia variedad de espectáculos para toda la familia, se tiene previsto que la Feria de Tam Tampico se convierta en uno de los eventos feriales más importantes de Tamaulipas.

 

"Estamos organizando con el municipio la celebración de una feria segura, por ello estamos trabajando muy de cerca con todas las dependencias de seguridad y queremos también que sea una feria muy limpia y ordenada; que la gente perciba un cambio para bien de lo que anteriormente se ofrecía en las ferias de Tampico, tenemos el compromiso de ser una de las mejores ferias que se realicen en la entidad", dijo.

 

El responsable del programa Héctor Martínez dio a conocer que el costo de ingreso al recinto ferial será de tan solo 40 pesos destacando que niños menores del 1.20 mts. de estatura y los adultos mayores, entrarán completamente gratis a este espacio, cuyo fin es el de brindar diversión, integración y esparcimiento a las miles de personas que asistan.

 

Destacó que el recinto estará distribuido por áreas para el teatro del pueblo, el foro ITCA, exposición ganadera, pabellón TAM, área comercial y gastronómica, y zona de juegos mecánicos, entre otros espacios destinados a la diversión de los visitantes.

 

"Tendremos 40 juegos mecánicos, 17 de ellos serán gratuitos, habrá shows de magia, rodeo, teatro bar, teatro del pueblo, y mucha diversión en un ambiente de total seguridad", indicó.

 

El funcionario detalló que en el teatro del pueblo se presentarán artistas de talla nacional e internacional como, Yuridia, Moderatto, Jessy & Joy, la Firma, los Acosta, el Duelo, Kumbia Kings y el grupo Intocable, entre muchos otros.

 

 

A la presentación de la feria, asistió también la Secretaria de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano y Héctor Martínez Rivera, Director de Programas Sectoriales.


Atiende Chucho Nader a Cientos

de Vecinos en la Jornada

"Martes Ciudadano"

 

Instalan módulos de atención las diferentes dependencias del municipio en la UNIDEP de Puertas Coloradas

 

TAMPICO, TAM., 26 MARZO 2019.- Cientos de colonos del sector Puertas coloradas fueron beneficiados con el programa "Martes Ciudadano" que el Gobierno municipal de Tampico llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva de esta zona, donde todas las dependencias del Ayuntamiento brindaron sus servicios.

 

El Presidente municipal, Chucho Nader encabezó los trabajos de esta jornada atendiendo personalmente a los vecinos que solicitaron principalmente, mayor seguridad, alumbrado público y mejoramiento de las vialidades.

 

El jefe de la comuna explicó que a través de un amplio programa de obras y servicios públicos se está cumpliendo con el compromiso de mejorar la seguridad en todas la colonias de Tampico a través de las jornadas de limpieza de predios abandonados y mediante la instalación de más de ocho mil nuevas luminarias que hoy brindan mayor seguridad y mejor imagen urbana a la ciudad.

 

"Mediante la participación de todas las dependencias, venimos este día a traerles los beneficios y servicios que ofrece el gobierno municipal, cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso de encabezar un gobierno ciudadano y muy cercano a toda la gente", dijo.

 

Durante la jornada, Chucho Nader entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores que previamente efectuaron este trámite ante la Secretaría de Atención Ciudadana.

 

Expresó que con la puesta en marcha del programa de atención ciudadana, desde el mes de octubre se ha logrado ampliar la atención a miles de pobladores desde un entorno cercano a sus domicilios.

 

"A través de este programa ya no tienen que ir hasta la Presidencia municipal a realizar algún trámite, sino que ahora, nosotros les traemos el aparato administrativo del municipio cerca de sus domicilios; por ello este día estamos para escucharlos y tener ese acercamiento; y sobretodo darles una pronta respuesta y solución a sus principales demandas", indicó.

 

En la jornada ciudadana se instalaron módulos de atención de, Deportes, Servicios Públicos, Obras Públicas, Salud, Tránsito y Vialidad, Protección Animal, Educación, Panteones, Comapa, Instituto municipal de la mujer, Desarrollo Económico e Ingresos, entre otros.

 


Pone en Marcha Aida Feres de Nader 

Taller de Orientación Familiar  para Docentes de Tampico

 

Capacitan a maestros para potenciar el desarrollo emocional y cognitivo de los alumnos

 

TAMPICO, TAM., 25 MARZO 2019.- Con la finalidad de brindar herramientas psicopedagógicas a los maestros para que apoyen a los estudiantes con problemas familiares, se puso en marcha el taller de "Orientación familiar para docentes 2019", el cual fue inaugurado por la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader en la Casa de la Cultura.

 

Ahí, Feres de Nader felicitó a todos los participantes por su interés en adquirir las habilidades necesarias para apoyar el desarrollo emocional y cognitivo de los alumnos  que presenten problemas de integración y armonía en el seno de sus hogares.

 

Expuso además la necesidad de rescatar los valores en la familia y así contribuir a la recomposición del tejido social que se requiere en la construcción de entornos de mayor seguridad, bienestar y desarrollo.

 

"Si queremos educar en un marco de valores, éstos deben nacer en el hogar, deben ser parte de un código familiar, pero también es necesario fortalecerlos en la escuela, por ello el docente juega un rol fundamental en la formación integral de nuestros niños y jóvenes", expresó.

 

La titular del sistema DIF municipal, dijo que al ser los maestros el principal contacto con el alumno, tienen la posibilidad de detectar factores que afectan la sana convivencia en casa o en la comunidad.

 

"Esta capacidad de leer nuestra realidad es clave para fomentar valores y contribuir al rescate del tejido social", indicó.

 

Reconoció que el esfuerzo conjunto entre docentes, y autoridades, permitirá marcar la diferencia en la formación de mejores personas, mejores familias y comunidades más solidarias.

 

El taller fue convocado por la Secretaria de Educación en el municipio y tomaron parte de el, decenas de docentes que prestan sus servicios en escuelas primarias, secundarias y del nivel medio superior.

 

El titular de esta dependencia, Rogelio Carlos Caballero Silva dijo que el taller tiene  el objetivo de brindar estrategias a los docentes para hacer frente a la diversidad social y familiar que se presentan todos los días en el aula.

 

A la ceremonia inaugural asistió también la regidora presidenta de la comisión de educación, Nora Gómez González.


En Breve la Presentación del Proyecto Turístico de la Laguna del Carpintero

 

En Tampico se brinda total impulso a la actividad turística, aseguró Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 25 MARZO 2019.- Será en los próximos días en que sea presentado el proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, anunció el Presidente municipal Chucho Nader, quien destacó que con esta inversión se fortalecerá la oferta turística de la ciudad y permitirá el desarrollo de nuevos proyectos que vengan a consolidar la actividad económica en la zona conurbada.

 

El jefe de la comuna detalló que con el respaldo del Gobierno del Estado se orientará una inversión de alrededor de los 600 millones de pesos para la modernización y reconfiguración de los terrenos aledaños a la laguna del carpintero, donde se pretende construir una amplia infraestructura para el desarrollo de eventos y la incorporación de nuevos espacios recreativos, gastronómicos y turísticos.

 

"Va a ser un gran proyecto que sin duda, detonará el desarrollo turístico y económico de Tampico y la zona conurbada. Este proyecto incluye la creación de nuevos espacios públicos y de recreación familiar, un amplio malecón, un recinto ferial completamente nuevo con todas los espacios y características para desarrollar ferias y exposiciones acordes con los tiempos modernos; contará también con un recinto ganadero con áreas para la gastronomía y un sinnúmero de parques y jardines en la periferia de la Laguna del Carpintero", explicó.

 

Chucho Nader dijo que este proyecto contempla la integración de la laguna del carpintero con el paseo de la cortadura, para potenciar el desarrollo turístico de esta zona; y junto al centro histórico y los nuevos mercados municipales, crear un corredor turístico de enorme atractivo para los visitantes.

 

Recordó que será en las próximas semanas cuando se presente este proyecto que de manera conjunta realizan el Gobierno del Estado y el municipio


Aplicarán Sanciones Enérgicas a Quienes Cuenten con Predios en Estado

de Abandonado

 

Advierte Chucho Nader la aplicación del Reglamento vigente para garantizar la limpieza en la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 25 MARZO 2019.- Al reconocer que la ciudadanía está tomando una conciencia social de mayor participación en las tareas de limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que solo mediante la acción positiva de la población es como se lograrán alcanzar los objetivos y metas del programa #TampicoBrilla.

 

Al asistir a la entrega de nombramientos como inspectores honorarios a los alumnos de las escuelas primarias "Carmen Serdán" y "Luciano Guerrero" de las colonias Lomas de Rosales y Nuevo Amanecer, respectivamente el jefe de la comuna dio a conocer que muchos ciudadanos se han sumando a las acciones del programa, manteniendo limpios los frentes de sus casas y el entorno inmediato a sus domicilios.

 

"Ya la ciudadanía está tomando conciencia del programa Tampico brilla y está desarrollando acciones para mantener limpias sus calles, sus banquetas y el frente de su domicilio, lo cual nos motiva a seguir trabajando intensamente para fortalecer los objetivos de este programa", indicó.

 

Chucho Nader dijo que a partir de los próximos días se estarán realizando acciones por parte de los inspectores y jueces municipales del departamento jurídico del Ayuntamiento, para que tengan la facultad de aplicar sanciones a las personas que sean sorprendidas arrojando basura en predios baldíos o en áreas públicas.

 

"Del mismo modo para todos aquellos propietarios de predios que los tienen en el abandono y no responden al llamado de mantenerlos limpios, también vamos a proceder a la aplicación de sanciones; y vamos a hacerlo de menos a más, primero invitaremos a las personas para que mantengan en buenas condiciones sus terrenos y posteriormente estaremos aplicando ya las medidas administrativas correspondientes", precisó.

 

En el caso de los predios baldíos en estado de abandono que son limpiados por el municipio, el mandatario detalló que el cobro por este concepto se aplicará a los propietarios de los mismos, a través del pago del impuesto predial; ya que dijo estas acciones representan un costo para el erario público "y ese es un recurso de todos los tampiqueños".

 

Nader Nasrallah detalló que en la ciudad existen más de 180 colonias y muchas de ellas hay una cantidad importante de terrenos abandonados.

 

"Estamos sacando toneladas de basura de los predios y terrenos baldíos en situación de abandono y eso representa un costo importante para las finanzas del municipio, por lo que empezaremos a aplicar el cobro, por este concepto, a todos aquellos propietarios que tengan en el abandono sus terrenos", advirtió


Pone en Marcha Chucho Nader

la Colecta Anual de la Cruz Roja

 

Bajo el lema "La Cruz Roja te llama", el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Sra. Aida Feres de Nader dieron inicio con la colecta anual de la benemérita institución en una ceremonia efectuada en la plaza de armas.

 

TAMPICO, TAM., 24 MARZO 2019.- Durante el arranque de la campaña, el jefe edilicio exhortó a la ciudadanía a participar en esta nueva colecta, a fin de garantizar que la Cruz Roja cuente con el equipo y material de salud necesarios para seguir brindando un servicio oportuno a las emergencias médicas que se presenten en el municipio.

 

“Cada peso que pongamos va a ser bien invertido para apoyar a la gente que más lo necesita. Hacemos este llamado a todos los tampiqueños que hagamos un gran esfuerzo a partir de hoy para que la Cruz Roja de Tampico pueda cumplir sus metas y objetivos y logre modernizar todo su equipo”, indicó.

 

Por su parte el vicepresidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Esteban Fuentes se sumó a la convocatoria para solicitar a la población a redoblar esfuerzos y alcanzar la meta.

 

"El día de hoy arrancamos en todo Tamaulipas el evento de recaudación más importante para Cruz Roja. Seremos testigos de que la unidad hace la gran diferencia con uno de los símbolos más sólidos de altruismo y solidaridad como es esta institución", expresó.

 

El directivo subrayó que la Cruz Roja, delegación Tampico, es una institución de labor humanitaria que ha aliviado el dolor de miles de personas y que ha salvado incontables vidas de víctimas que han necesitado ayuda en momentos de desgracia.

 

"Los invitamos a que juntos nos unamos en esta colecta anual 2019 y logremos hacer más grande a la Cruz Roja", subrayó.

 

El jefe edilicio y su esposa, entregaron por parte del gobierno municipal el primer donativo de la colecta y dieron el banderazo de salida a este tradicional evento anual.

 

Al acto asistieron también síndicos y regidores de la comuna local, así como la coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja, delegación Tampico, Nora Alicia Mendoza Gómez y socorristas, voluntarios y paramédicos de la institución.


Entrega Aida Feres de Nader Becas del ITABEC a Alumnos de la Casa Hogar

 

Favorece Gobierno del Estado el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad social

           

TAMPICO, TAM., 24 MARZO 2019.- Con la finalidad de respaldar el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes que son atendidos en casas asistenciales acreditadas por el Sistema DIF Tamaulipas dentro del Programa “Casa Hogar, Seguir Aprendiendo”, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos en Tamaulipas (ITABEC) ha destinado durante el presente ciclo escolar alrededor de dos millones de pesos en becas a 539 beneficiarios de toda la entidad.

 

Al asistir a la nueva entrega de estos estímulos educativos, efectuada en la casa hogar del sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader, agradeció el apoyo incondicional del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por respaldar el desarrollo formativo de las niñas y niños en condición de vulnerabilidad.

 

”Gracias a estas becas, las niñas, niños y adolescentes, acceden al invaluable tesoro del conocimiento y lo convierten en la herramienta para crear su propio proyecto de vida; por ello en el sistema DIF Tampico, nuestro compromiso es apoyar permanentemente a quien desee trascender a través del estudio, pues gracias a las personas que tienen determinación y entusiasmo para salir adelante, Tampico brilla y nos convertimos en una sociedad más fuerte y más unida”, expresó.

 

En esta oportunidad, el Gobierno del Estado a través del ITABEC favoreció con la entrega de becas a 64 jóvenes de Tampico, así como del sistema DIF de Ciudad Madero y de la casa hogar "San Juan Bosco".

 

El director general del ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer, explicó que el apoyo tiene el propósito de que los alumnos de todos los niveles cuenten con las herramientas necesarias  para que logren concluir con éxito sus estudios.

 

Mencionó que anteriormente sólo se entregaban becas a niños, niñas y adolescentes de casa hogar de DIF estatal, sin embargo este año se lograron modificar los lineamientos del programa para ampliar el beneficio a más niños Tamaulipecos.

 

Reiteró el compromiso de continuar trabajando en coordinación con el sistema DIF Tampico  para  beneficiar a los sectores más vulnerables del municipio.

 

A la entrega de estos estímulos educativos, asistió también; el Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Tampico, Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano; el Jefe de los Centros Asistenciales del Sistema DIF Tamaulipas, Alberto Xicoténcatl Martínez Osti; el Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos jurídicos del Sistema DIF Tampico, Luis Llorente Herrera y la coordinadora de la Casa Hogar del Niño del sistema DIF Tampico, Ma. Guadalupe Rodríguez Herrera.


Miles de Tampiqueños de la Zona Norte se Benefician con Jornadas de Limpieza

 

Encabeza Chucho Nader una nueva jornada "Diciendo y Haciendo" del programa #TampicoBrilla

 

TAMPICO, TAM., 23 MARZO 2019.- Chucho Nader, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias municipales,  encabezó una nueva jornada de limpieza dentro del programa Tampico Brilla en la zona norte de la ciudad, donde cuadrillas de servicios públicos y protección civil efectuaron acciones de descacharrización, desmonte, limpieza de calles y banquetas, poda en árboles, desazolve de drenes pluviales y pinta de guarniciones, entre otras.

 

La jornada inició en punto de las ocho de la mañana cuando el presidente municipal sostuvo una reunión con los vecinos de la colonia "las Américas", quienes le plantearon las distintas problemáticas que enfrenta el sector como la falta de mayor vigilancia, mejores vialidades, predios en el abandono y un deficiente servicio de alumbrado público.

 

El jefe de la comuna se comprometió a resolver cada una de las peticiones ciudadanas a la brevedad y destacó que la participación de la población es importante para jerarquizar las obras y efectuar acciones inmediatas sobre problemas urgentes.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de ustedes, atendiendo sus peticiones y dando respuesta puntual a las problemáticas más apremiantes; por ello hoy vamos a llevar la limpieza en todo este sector y a rehabilitar las más de 50 luminarias que presentan deficiencias o se encuentran fuera de servicio", señaló.

 

Chucho Nader recorrió por más de cuatro horas las calles de las colonias, "Las Américas", "Latinoamericana" y "México", donde dialogó con los vecinos casa por casa, para explicarles el propósito del programa y refrendar su compromiso de seguir impulsando el progreso y bienestar de los tampiqueños.

 

El mandatario destacó que en materia de pavimentación de calles, se propondrá la modernización de la calle Argentina en la colonia Las Américas, además de mejorar las condiciones de las diferentes vialidades.

 

"Traemos vuelo y ya nada nos va a detener", subrayó.

 

Durante la jornada, elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad efectuaron el retiro de diversas unidades chatarra que permanecían en condición de abandono en la vía pública; personal de la Secretaría de Salud aplicó abate en sitios propensos a la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya; y elementos de la Secretaría de atención ciudadana brindaron asistencia social a los vecinos, entre otras acciones.


Realizan en Tampico Foro

Contra el Feminicidio

 

Urge Aida Feres de Nader leyes más severas contra un crimen que empobrece la moral de las comunidades

 

TAMPICO, TAM., 22 MARZO 2019.- Al participar en el Foro “Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el delito de Feminicidio” convocado por legisladoras federales de Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, que se llevó a cabo en el Expo Tampico, la Presidenta del Sistema DIF, Dra. Aída Feres de Nader, manifestó que contra el delito del feminicidio se requieren acciones concretas, mayor conciencia social y leyes más severas.

 

“No podemos cerrar los ojos o guardar silencio, debemos impulsar acciones basadas en el respeto a la integridad y la vida. Enfrentamos una realidad que nos agobia y lastima. Ya no más víctimas, ya no más discurso, necesitamos acciones concretas y hechos contundentes. Debemos despertar la conciencia social y hacer entender a miles y a millones que cada asesinato de una mujer es una tragedia que empobrece la moral de una comunidad”, subrayó.

 

Feres de Nader, precisó que el Feminicidio es un tema delicado, de graves afectaciones que requiere la suma de voluntades, la intención honesta de cambiar las cosas a través de leyes más actuales, más realistas y por lo tanto más severas.

 

Indicó que desde el Sistema DIF Tampico, se continuará brindando auxilio a quien lo necesite.

 

”Hemos apoyado y seguiremos apoyando incondicionalmente cualquier iniciativa que se refleje en seguridad y bienestar para las mujeres; seguiremos levantando la voz por quienes han sido o pueden ser lastimadas”, puntualizó.

 

La titular del sistema DIF municipal convocó a que este foro permita establecer precedentes para un marco legal que salve vidas, y evite que las cifras de feminicidio aumenten.

 

Por su parte, la Diputada Federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández, expresó que las cifras por feminicidios en México van en aumento, por ello, se han unido esfuerzos y realizan foros en todo el país, a fin de conocer e identificar necesidades en el tema y a su vez generar la propuesta legislativa que se presentará en el Congreso de la Unión.

 

“El objetivo primordial es unificar criterios para combatir el delito del feminicidio con la inclusión de hombres y mujeres que participen activamente en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres", dijo.

 

En el foro se presentó la conferencia magistral “Feminismo: Una configuración ancestral”  a  cargo de la Lic. María Guadalupe Méndez Alegría.

 

En las mesas de trabajo se abordaron los temas; Prevención, procuración, investigación y persecución; Atención a víctimas indirectas; Mecanismos para la rendición de cuentas y Acceso a la información.

 

Participaron las Diputadas federales; Adriana Dávila Fernández, del Estado de Tlaxcala; María del Rosario Guzmán Avilés, de Veracruz; Josefina Salazar Baéz, de San Luis Potosí; Gloria Romero León, de Hidalgo; la Diputada local, María de Jesús Gurrola Arellano; así como la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, Olivia Lemus Hernández y la Comisionada ejecutiva del sistema estatal de atención a víctimas, Lorena Garrido Salazar.


Entrega Chucho Nader Pavimentación de Más de Medio Kilómetro de Calle

 

Estamos respondiendo con hechos a la confianza de los tampiqueños

 

TAMPICO, TAM. 22 MARZO 2019.- Con una longitud de más de medio kilómetro y una superficie de 6 mil metros cuadrados, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este viernes la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle "A" entre el límite municipal y la calle 9 de la colonia Enrique Cárdenas González en la zona norte de la ciudad.

 

El jefe de la comuna acompañado por el regidor presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé, el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza y por el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, expuso que con obras de visión y desarrollo se construye el progreso de Tampico.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de construir una ciudad moderna, y con mayor calidad de vida para todos, a través de obras que respondan a la demanda social de mayor bienestar y progreso; por ello me da mucho gusto inaugurar esta calle cuya longitud es de más de 580 metros", indicó.

 

Chucho Nader señaló que su administración está respondiendo en los hechos, a la confianza de la ciudadanía en base a un trabajo honesto y responsable, con un manejo eficiente de los recursos y con absoluta transparencia.

 

"Esta será la primera obra de muchas que realizaremos en esta y en las distintas colonias de Tampico; porque venimos a trabajar con responsabilidad, con honestidad y con transparencia. En esta administración no hay cabida para la corrupción; que se escuche claro, en Tampico se acabaron los moches", subrayó.

 

La obra inaugurada incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico de 587.40 metros lineales de calle sobre una superficie de 6,027 metros cuadrados; además de la instalación de alumbrado público con luminarias led; la reposición de la red hidrosanitaria, construcción de guarniciones y banquetas y la construcción de un cruce vehicular sobre un canal pluvial.

 

En estas acciones se destinó una inversión superior a los diez millones de pesos del programa federal Fortalecimiento Financiero 2018.

 

En representación de todos los vecinos, la señora, María Luisa Sánchez Maldonado agradeció la pavimentación de la vialidad y mencionó que durante muchos años había sido solicitada ya que representa una vía alterna a la avenida Monterrey, sin embargo fue la presente administración, la que respondió a esta demanda ciudadana.

 

"Señor Presidente municipal, Chucho Nader, usted es, sin duda, la persona que tanto necesitaba y exigía Tampico", resaltó.


Incorpora Chucho Nader a Más Escuelas al Programa "Tampico Brilla"

 

Entrega más de 900 nuevos nombramientos como Inspectores Honorarios

 

TAMPICO, TAM., 22 MARZO 2013.- Con la finalidad de seguir integrando alumnos de las escuelas primarias como Inspectores Honorarios del programa "Tampico Brilla", el Presidente municipal Chucho Nader visitó este viernes dos instituciones educativas de la zona norte, donde entregó nombramientos a más de 900 estudiantes.

 

Acompañado por Regidores de la comuna, el jefe de gobierno pidió a las niñas y niños de ambos planteles, sumarse a las tareas de orden y limpieza que lleva a cabo la administración municipal, con el propósito de convertir a Tampico en la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México.

 

El jefe de la comuna estuvo en primer término en la escuela primaria "Justo Sierra" de la colonia Nuevo Progreso, donde destacó que a través de un trabajo intenso, se ha transformado el entorno de Tampico en un lugar más limpio y ordenado; y precisó que los objetivos del programa se podrán ampliar en la medida que la sociedad en general participe en esta cruzada a favor de la limpieza.

 

"Ustedes representan la acción más importante para que nuestra ciudad se convierta en un municipio modelo a nivel nacional, donde todas nuestras calles, avenidas, drenes pluviales, parques públicos y terrenos baldíos se mantengan libres de basura y de desechos que solo contaminan y perjudican la imagen de la ciudad y el bienestar de la población", expresó.

 

La directora del plantel Deyanira Carrasco Gutiérrez afirmó que la comunidad estudiantil participará junto con maestros y padres de familia en esta tarea de mantener la ciudad limpia; y agradeció a la autoridad municipal por incluir a la escuela en los esfuerzos que se llevan a cabo para impulsar el desarrollo y progreso de Tampico.

 

Chucho Nader estuvo también en la escuela primaria "Manuel Rivera Anaya" de la colonia Laguna de la puerta entregando nombramientos como Inspectores Honorarios a cada uno de los alumnos, así como al personal docente y padres de familia.

 

Ahí, invitó a todos los presentes a ser vigilantes de que la ciudad se mantenga limpia; y destacó que su administración continuará fortaleciendo las acciones de orden, limpieza y disciplina, a fin de construir un municipio con mayor calidad de vida para toda la población.

 

Correspondió a la directora de la escuela, Gabriela Camacho Arteaga subrayar el compromiso de la comunidad estudiantil por sumarse a las tareas de limpieza, desde el entorno familiar y escolar


Conmemoran en Tampico el 213 Aniversario del Natalicio

de Benito Juárez

 

Al encabezar la ceremonia conmemorativa al 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el espíritu transformador de quien fuera el vigésimo séptimo Presidente de la República.

 

TAMPICO, TAM., 21 MARZO 2019.- Durante el acto, efectuado en el hemiciclo al benemérito de las Américas ubicado en el bulevar perimetral, el jefe de la comuna precisó que así como Benito Juárez centró su filosofía en el respeto para trazar un futuro de mayor equidad, en Tampico se trabaja todos los días en la construcción de una ciudad donde el orden, el respeto y la suma de esfuerzos marquen el rumbo que, sin duda hará que Tampico siga brillando.

 

"Si todos los días aplicáramos los ideales de Benito Juárez, podríamos convertirnos en una sociedad más unida y más fuerte; si cada una de nuestras acciones estuviera centrada en el respeto a los demás, tendríamos sin duda, un mejor país en el que podríamos vivir mucho mejor", expresó.

 

Chucho Nader indicó que para avanzar en la dirección correcta, es importante que Gobierno y sociedad caminen juntos, propiciando condiciones de progreso y bienestar, tal y como lo propuso Juárez durante su mandato.

 

"En Tampico gobierno y sociedad hemos creado un gran equipo; estamos escribiendo la mejor versión en la historia de nuestra ciudad. Como Ayuntamiento seguiremos fieles a nuestra sencilla filosofía, diciendo y haciendo, dejando huella y propiciando un cambio verdadero", sostuvo.

 

Por su parte y en representación de la sociedad masónica de Tamaulipas, Enrique Domínguez Aguilar señaló que los mexicanos somos parte de una gran nación, cuyos orígenes republicanos laicos y democráticos podemos encontrarlos en la biografía de un solo hombre cuyo legado se mantiene vigente.

 

"Las Leyes de Reforma fueron el eje de la gran obra de Benito Juárez", resumió Domínguez Aguilar.

 

Posteriormente, el jefe edilicio, acompañado por las autoridades navales y militares, así como los miembros del Cabildo e integrantes de la Gran Logia masónica montó una guardia de honor en el monumento del “Benemérito de las Américas’’


Entrega Chucho Nader Otra Calle Pavimentada

 

Con honestidad y transparencia transformamos el futuro de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 21 MARZO 2019.- Mediante una inversión superior a los dos millones de pesos del programa Fortamun, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Zacatecas, entre Nuevo León y Veracruz en la colonia México, misma que por más de cincuenta años había sido demandada por los vecinos.

 

Acompañado por el Secretario de Obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y por el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; así como por síndicos y regidores de la comuna, el jefe de gobierno destacó que a través del manejo correcto y eficiente de los recursos se ha logrado avanzar de manera considerable en materia de pavimentación y mejoramiento de las vialidades.

 

"Hace unas semanas llegamos aquí a dar el banderazo de una calle que por más de cincuenta años había quedado en la promesa de antiguas administraciones; sin embargo hoy les refrendamos el compromiso de que esta administración está cambiando a Tampico, estamos cumpliendo nuestra palabra empeñada, con hechos. Con acciones puntuales hemos transformando la imagen de nuestra ciudad, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos", expresó.

 

Chucho Nader precisó que con total responsabilidad se invierte en el progreso de la ciudad para avanzar con mayor certidumbre en la construcción de un municipio modelo, que sea ejemplo estatal y nacional de honestidad y transparencia.

 

"En este gobierno no le hemos dado cabida a la corrupción y estamos obteniendo ahorros de hasta un 20% en comparación con administraciones anteriores y por ello ahora con menos nos alcanza para más; y así seguiremos avanzando por el bien de Tampico y en beneficio de todos los tampiqueños", aseveró.

 

La obra inaugurada incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico de 202 metros lineales sobre una superficie de más de 1,740 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de señalética.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Demetrio Martínez García agradeció la pavimentación de la calle y reconoció el compromiso del Presidente municipal por impulsar la modernización de la ciudad.

 

"Que gusto venir a agradecer la pavimentación de nuestra calle que durante más de cincuenta años fue un sueño largamente acariciado. Pasaron 16 administraciones municipales y nunca se vio nada, pero hoy usted viene a recoger su palabra empeñada. Nos ha cumplido señor presidente", subrayó


Pone en Marcha Chucho Nader

la Colecta Anual de la Cruz Roja

 

Bajo el lema "La Cruz Roja te llama", el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Sra. Aida Feres de Nader dieron inicio con la colecta anual de la benemérita institución en una ceremonia efectuada en la plaza de armas.

 

TAMPICO, TAM., 21 MARZO 2019.- Durante el arranque de la campaña, el jefe edilicio exhortó a la ciudadanía a participar en esta nueva colecta, a fin de garantizar que la Cruz Roja cuente con el equipo y material de salud necesarios para seguir brindando un servicio oportuno a las emergencias médicas que se presenten en el municipio.

 

“Cada peso que pongamos va a ser bien invertido para apoyar a la gente que más lo necesita. Hacemos este llamado a todos los tampiqueños que hagamos un gran esfuerzo a partir de hoy para que la Cruz Roja de Tampico pueda cumplir sus metas y objetivos y logre modernizar todo su equipo”, indicó.

 

Por su parte el vicepresidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Esteban Fuentes se sumó a la convocatoria para solicitar a la población a redoblar esfuerzos y alcanzar la meta.

 

"El día de hoy arrancamos en todo Tamaulipas el evento de recaudación más importante para Cruz Roja. Seremos testigos de que la unidad hace la gran diferencia con uno de los símbolos más sólidos de altruismo y solidaridad como es esta institución", expresó.

 

El directivo subrayó que la Cruz Roja, delegación Tampico, es una institución de labor humanitaria que ha aliviado el dolor de miles de personas y que ha salvado incontables vidas de víctimas que han necesitado ayuda en momentos de desgracia.

 

"Los invitamos a que juntos nos unamos en esta colecta anual 2019 y logremos hacer más grande a la Cruz Roja", subrayó.

 

El jefe edilicio y su esposa, entregaron por parte del gobierno municipal el primer donativo de la colecta y dieron el banderazo de salida a este tradicional evento anual.

 

 

Al acto asistieron también síndicos y regidores de la comuna local, así como la coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja, delegación Tampico, Nora Alicia Mendoza Gómez y socorristas, voluntarios y paramédicos de la institución.


Se Consolida el Desarrollo Económico de Tampico, Asegura Chucho Nader

 

Asiste a la inauguración de la primera estación de servicio de la empresa Mobil en Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 20 MARZO 2019.- Tras asegurar que el dinamismo económico de Tampico se ha vigorizado en los últimos meses, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que se continuarán fortaleciendo las acciones de promoción a nivel nacional y mundial para atraer nuevas inversiones y favorecer la apertura de más negocios que generen empleo, derrama económica y bienestar para las familias tampiqueñas.

 

Al asistir a la apertura de la primera estación de servicio de la firma internacional Mobil en Tamaulipas, el jefe de la comuna destacó que el clima de seguridad y certidumbre que se vive en Tampico y la zona conurbada ha favorecido al desarrollo de negocios en esta región.

 

"Hoy Tamaulipas y en particular la zona conurbada viven un clima de tranquilidad que propicia confianza entre el sector empresarial para invertir en esta ciudad y para generar mayor dinamismo comercial que brinde nuevas fuentes de empleo, derrama económica y desde luego, bienestar para los habitantes", expresó Nader Nasrallah.

 

A la apertura de la moderna estación, asistió también el subsecretario de hidrocarburos de la Secretaría de Energía a nivel Federal, Miguel Ángel Maciel Torres; el Secretario de desarrollo económico en la entidad, Carlos Alberto García González, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion, además del Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, así como empresarios de la industria y funcionarios estatales.

 

El Director general de operaciones del grupo Garel, José Ángel García Elizondo, señaló que la nueva alianza alcanzada con Mobil favorecerá al desarrollo del sector y brindará una nueva opción de calidad a los usuarios, con la presencia en Tampico y en la zona conurbada de una marca líder en el mercado mundial.

 

Chucho Nader felicitó la nueva alianza comercial entre Garel y Mobil y destacó la visión empresarial del grupo tampiqueño por seguir apostándole al desarrollo de la ciudad y de la región sur tamaulipeca.

 

El jefe edilicio puntualizó que con la apertura de este centro de servicio se reafirma la confianza que existe entre los inversionistas nacionales y extranjeros por elegir a Tampico como el destino de sus proyectos de instalación, expansión y desarrollo.


Se Consolida Tampico como una Ciudad Segura; Chucho Nader

 

Según INEGI el municipio está entre los primeros ocho más seguros del país

 

TAMPICO, TAM., 19 DE MARZO 2019.- Luego de dar a conocer que Tampico se ubica entre las ocho ciudades más seguras a nivel nacional, de acuerdo a la percepción ciudadana, según los últimos reportes presentados por el INEGI, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que este es el resultado del trabajo coordinado que lleva a cabo la mesa de seguridad y justicia de la zona sur y a las acciones que desarrolla la administración municipal.

 

"Estamos recuperando la confianza por parte de la ciudadanía y del comercio en esta ciudad, gracias a las estrategias que en materia de seguridad se han llevado a cabo en los últimos meses, lo que coloca a Tampico entre los primeros ochos lugares a nivel nacional en cuanto a la percepción ciudadana", indicó.

 

El jefe de la comuna destacó que la acción coordinada de los diferentes cuerpos de seguridad estatal y federal ha permitido reducir la inseguridad en Tampico y en la zona conurbada, por lo que la ciudadanía mantiene un alto nivel de confianza que se refleja en los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

Nader Nasrallah sostuvo que por parte de la administración municipal se continúa con la reposición y modernización de la red de alumbrado público, mediante la cual dijo, "hemos instalado ya más de siete mil nuevas luminarias que brindan una mejor imagen a la ciudad y ofrecen seguridad a las familias tampiqueñas y al comercio local".

 

El jefe edilicio recordó que para fortalecer las acciones de vigilancia, se instaló un puesto de control en el acceso al municipio en el sector Moscú y se instalará uno más en el área del puente Tampico.

 

"Todas estas acciones contribuyen a que el sector comercial, empresarial, y la sociedad en general tengan más confianza y seguridad para llevar a cabo sus actividades, sabiendo que las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad y el desarrollo de esta región", puntualizó


Activa DIF Tampico Atención Médica

y Alimentaria en Refugio Temporal

 

Destaca Aida Feres de Nader que personal del organismo se mantiene alerta por las bajas temperaturas

 

TAMPICO, TAM., 19 MARZO 2019.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico en coordinación con el sector salud y protección civil, atiende con alimentos y atención médica a todas las personas en condición de indigencia que se resguardan en el albergue temporal que ha sido activado luego del marcado descenso en la temperatura de las últimas horas.

                          

La Presidenta del organismo en el municipio, Aida Feres de Nader explicó que personal de la dependencia brinda una atención de calidad a todas las personas que son ingresadas a este refugio, ubicado en la calle Carranza de la zona centro, con la finalidad de que reciban alimentación y atención médica oportuna.

 

“Nosotros los apoyamos con los tres alimentos que conforman el desayuno, comida y cena; y también a través del sector salud, les brindamos atención médica a todas las personas que hacen uso de estas instalaciones y en caso de que exista un problema de salud que requiera hospitalización, de inmediato los trasladamos al Hospital General -Doctor Carlos Canseco- para que los atiendan”, dijo.

 

Feres de Nader comentó que en el sistema DIF municipal, están atentos a quienes requieren este tipo de apoyo.

 

“Siempre estamos al  pendiente de todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad; para atenderlos y brindarles todo el apoyo que requieran y en su caso reintegrarlos con sus familias", explicó.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico puntualizó que el servicio de alimentación y atención médica se brinda de manera gratuita a todas las personas que lo requieran; “Los apoyamos al cien por ciento con cobijas y colchonetas por parte de protección civil, y todo lo necesario para que estén en buenas condiciones y en calidad de estancia".

 

Explicó que personal de bomberos y protección civil, son asignados a través de guardias, para brindar atención a los indigentes que asisten al refugio temporal, y darles auxilio en caso de que lo requieran.

 

Mencionó que el albergue y la atención se continuará brindando mientras persistan las bajas temperaturas en la ciudad.


Más Escuelas se Integran al Programa

de Limpieza "Tampico Brilla"

 

Nombra Chucho Nader a 600 alumnos más como Inspectores Honorarios

 

TAMPICO, TAM., 19 MARZO 2019.-Cientos de alumnos de tres escuelas primarias de Tampico recibieron este martes su nombramiento que los acredita como "Inspectores Honorarios" del programa #TampicoBrilla por parte del Presidente municipal Chucho Nader, quien acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Aida Feres de Nader, así como de Síndicos y Regidores efectuó la visita a las escuelas, "Carlos A. Carrillo" y "José María Morelos" de la colonia Morelos, así como la "Juana de Asbaje y Ramírez" de la zona centro.

 

El jefe edilicio y su esposa, estuvieron en primer término en la escuela primaria "Carlos A. Carrillo" ubicada en la calle Héroe de Nacozari de la colonia Morelos, donde fueron recibidos por la directora del plantel, Carmen Guadalupe Sánchez Martínez.

 

Ahí, Chucho Nader destacó que a través del programa "Tampico Brilla" se ha logrado crear una cultura de limpieza entre la población infantil en muchas escuelas de la ciudad y reiteró su compromiso de efectuar las acciones necesarias para transformar a Tampico en una de las ciudades más limpias del país.

 

En la institución, Chucho Nader entregó nombramientos y distintivos como inspectores a los 174 alumnos que asisten a esta institución y les dijo que, "con este nombramiento, ustedes comparten el compromiso del gobierno municipal de construir una ciudad más limpia, más bonita y con mejor calidad de vida para todos".

 

Posteriormente, Nader Nasrallah, acompañado por síndicos y regidores, estuvo en la escuela primaria "José María Morelos" de la misma colonia donde los 260 alumnos recibieron el respectivo nombramiento del programa de limpieza.

 

El Director de este centro educativo, Juan Fernando Arriaga del Río agradeció al jefe de gobierno la iniciativa de integrar a toda la comunidad escolar en las acciones de orden y limpieza que emprende el Ayuntamiento para transformar a la ciudad en un lugar donde se viva con mayor calidad y bienestar.

 

Por último Chucho Nader estuvo en la escuela primaria, "Juana de Asbaje y Ramírez" de la zona centro de Tampico entregando nombramientos a los 161 alumnos inscritos en la institución.

 

Correspondió a la directora del plantel, Mariela Tejeda Castellanos agradecer la presencia de la autoridad municipal y aseverar que la escuela participará, con entusiasmo, en las acciones de limpieza que encabece el gobierno local para favorecer el desarrollo de la ciudad.


Garantiza DIF Tampico Alimentación

a Grupos Vulnerables

 

Entrega Aida Feres de Nader despensas a 1,870 abuelitos y personas con discapacidad

 

TAMPICO, TAM., 18 MARZO 2019.- Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los adultos mayores y personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad social, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader inició con la entrega de paquetes nutricionales en las instalaciones del organismo.

 

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio dio a conocer que las despensas, enviadas por el DIF estatal, se entregan a un total de mil 870 beneficiarios.

 

Destacó que los paquetes nutricionales son distribuidos de acuerdo a un censo verificado por el organismo estatal y tienen el propósito de garantizar que los beneficiarios tengan acceso a una alimentación de alta calidad nutricia.

 

"Este apoyo está basado en una dieta nutritiva y de calidad para este sector de la población y consiste en la entrega, cada tres meses, de un paquete conteniendo productos de la canasta básica con un alto valor nutricional", expresó.

 

Los mil 870 paquetes contienen, leche descremada, aceite vegetal, harina de maíz, arroz, frijol, atún en agua, avena, lentejas, sardinas y pasta para sopa integral, entre otros productos.

 

Feres de Nader dio a conocer que luego de la gestión realizada ante el sistema DIF Tamaulipas, el número de beneficiarios se incremento en cien personas más en comparación con el año pasado, y subrayó que en el organismo se fortalecen los programas alimentarios para favorecer a los grupos más desprotegidos de la sociedad.

 

Al hacer entrega de las despensas a un grupo de beneficiarios, la Presidenta del organismo, refrendó su compromiso de continuar favoreciendo el desarrollo y seguridad alimentaria de los adultos mayores y las personas con discapacidad.

 

"Es indicación de nuestra Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que cada uno de nuestros abuelitos y de las personas con discapacidad, cuenten con lo necesario para alimentarse adecuadamente, ustedes son  a quienes estamos atendiendo con mayor entusiasmo", indicó.

 

Por su parte el señor José Ángel Rico Serrat, quien recibió su despensa, agradeció tanto al DIF Tamaulipas como al sistema DIF Tampico, por este apoyo que dijo, "Es una gran ayuda, que me da la garantía que en los próximos días tendré para comer".


Inicia Chucho Nader Reencarpetado

en Importante Vialidad de la Morelos

 

Con recursos del Estado se moderniza la red vial de la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 17 MARZO 2019.- Dando respuesta inmediata a la petición ciudadana de optimizar la red de vialidades en el municipio, Chucho Nader puso en marcha los trabajos de reencarpetado en la calle Heriberto Jara de la colonia Morelos, la cual presentaba diversos tramos en malas condiciones.

 

El jefe edilicio acompañado por el Secretario técnico, Ricardo Avendaño Fuentes dio a conocer que con el respaldo del Gobierno de Estado se llevan a cabo diversos trabajos de mejoramiento de las vialidades en el municipio a fin de avanzar con mayor celeridad en la transformación de la ciudad.

 

"El Gobernador del Estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca tiene mucho interés porque a los tampiqueños nos siga yendo bien, por ello respalda el desarrollo y progreso de la ciudad con obras que, como está, mejoran la movilidad urbana y brindan mayor seguridad a automovilistas, transportistas y peatones", señaló.

 

Chucho Nader explicó que la calle Heriberto Jara es una de las vialidades más importantes del sector, ya que presenta un alto dinamismo comercial y un intenso flujo vehicular, por lo que al tener varios tramos en serio deterioro ponía en riesgo a los conductores de sufrir algún percance.

 

Detalló que la obra se realiza con recursos estatales y consta de la repavimentación de concreto asfáltico en una superficie de 2,500 metros cuadrados, donde se incluyen trabajos de fresado de carpeta existente, barrido y limpieza de base hidráulica, riego de sello e incorporación de una nueva carpeta asfáltica.

 

"Con este reencarpetado vamos a darle una nueva vida a esta importante vialidad, que concentra todo el movimiento comercial de la colonia Morelos y de la zona de muelles y astilleros, así como de las unidades provenientes del lado veracruzano", puntualizó.


Lleva Chucho Nader Orden

y Limpieza a la Zona Norte

 

Mejoran calidad de vida de la población y la imagen urbana en las colonias 2 de junio y petroquímicas

 

TAMPICO, TAM., 16 MARZO 2019.- El Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias municipales, encabezó una nueva jornada de orden y limpieza en las colonias 2 de junio y petroquímicas, ubicadas en la zona norte de la ciudad, donde se llevaron a cabo una serie de acciones orientadas a mejorar las condiciones urbanas del sector y brindar mayor seguridad y calidad de vida a los residentes.

 

Desde muy temprano, en el área recreativa del lugar, el jefe de la comuna sostuvo una reunión con los vecinos, a fin de que éstos le plantearan las principales problemáticas que enfrentan, así como para darles a conocer los objetivos de la jornada "Diciendo y Haciendo" y del programa #TampicoBrilla.

 

Chucho Nader resaltó que su gobierno ha emprendido un ambicioso programa de orden, limpieza y disciplina que tiene la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad, crear una cultura de limpieza entre la población y rescatar del rezago a muchas colonias que, durante años, han sufrido del abandono por parte de las anteriores administraciones municipales.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de transformar a Tampico en una ciudad de calidad, con mejores servicios públicos, un eficiente sistema de recolección de basura y con una moderna red de alumbrado público que brinde mayor seguridad a las familias, tal y como nos comprometimos con toda la ciudadanía", indicó.

 

El jefe edilicio, destacó que mediante una inversión superior a los 88 millones de pesos, en los próximos días iniciará la pavimentación a base de concreto hidráulico en más de 25 calles ubicadas en 15 colonias de Tampico, lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de las familias.

 

"Ya agarramos vuelo y nada nos va a detener en la transformación de Tampico; por ello seguiremos fortaleciendo estas jornadas de limpieza y de manera simultánea modernizaremos la vialidad en muchos sectores de la ciudad", dijo.

 

Durante la jornada, se realizaron labores de descacharrización, desmonte en predios abandonados, reposición de luminarias, retiro de vehículos chatarra de la vía pública, aplicación de abate, atención a mascotas y animales en situación de calle, motoconformación de calles, atención ciudadana, desazolve de canales y reparación de fugas en la red hidrosanitaria, entre otras.


Anuncia Chucho Nader 88 MDP en Más Obras de Pavimentación

 

Aprueba Cabildo programa de obra pública 2019

 

TAMPICO, TAM., 15 MARZO 2019.- El Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la pavimentación de 27 calles en diferentes sectores de la ciudad, luego de que el Cabildo aprobara, este viernes, el programa de obra pública para el presente año que integra recursos de los programas federales FAIS y FORTAMUN.

 

Durante la décimo séptima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, síndicos y regidores aprobaron, por unanimidad, la propuesta de pavimentación de 24 calles a base de concreto hidráulico y tres vialidades más a base de concreto asfáltico en las colonias, primavera, charro, jardines de champayán, López Portillo, Morelos, borreguera, Villahermosa, Obrera, Enrique Cárdenas, Tamaulipas, barandillas, ampliación laguna de la puerta, México y Natividad Garza Leal, entre otras.

 

Correspondió al director de administración de obra del gobierno local, Francisco Miguel Díaz Covarrubias dar la explicación detallada de cada obra de pavimentación considerada en el programa a ejecutarse en el presente año, donde destacó que en muchas de estas se llevará a cabo la reposición integral de la red hidrosanitaria y precisó que la inversión destinada a este rubro será de $88,456,964.77.

 

El funcionario explicó que el recurso para la ejecución de las obras proviene del Fondo para el Fortalecimiento municipal y del Fondo de aportaciones para la infraestructura social del gobierno federal.

 

El Presidente municipal, Chucho Nader señaló que a través de este paquete de obras se dará un fuerte impulso al rezago existente en materia de pavimentación que existe en muchas colonias de Tampico y destacó que los trabajos iniciarán antes de que inicie la temporada de lluvias, a fin de avanzar con mayor celeridad en este proceso.

 

"Esperamos empezar en la próxima semana con estas obras, solo estamos a la espera de hacer la programación de los recursos", dijo.

 

El jefe de la comuna agregó que además de esta inversión, se ha solicitado al gobierno del Estado un adelanto de las partidas presupuestales del segundo semestre para incluir más calles en los trabajos de pavimentación.

 

 

"Con este paquete de obras, sin duda avanzaremos de manera más acelerada en la transformación de la ciudad y continuaremos cumpliendo nuestro compromiso de darle mayor dinamismo al desarrollo de Tampico, a fin de que contemos con una ciudad más competitiva, moderna y de calidad", subrayó.


Ofrecerán Atractivos Descuentos

en el Pago de Panteones

 

Autoriza Cabildo porteño 40% de descuento en el pago del ejercicio actual y de años anteriores

 

TAMPICO, TAM., 15 MARZO 2019.- Con la finalidad de favorecer a la economía de las familias e incentivar el cumplimiento de las contribuciones fiscales, el Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad la aplicación del 40% de descuento en el pago de la cuota de mantenimiento en los cementerios municipales para el ejercicio 2019, así como para años anteriores.

 

Durante la sesión de Cabildo número 17, el secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola expuso que a solicitud de la Secretaría de finanzas y con el propósito de que la ciudadanía esté en condiciones de ponerse al corriente en el pago de la cuota para el mantenimiento de los panteones municipales, se planteó la posibilidad de otorgar un descuento del cuarenta por ciento tanto para el ejercicio vigente como para los ejercicios anteriores.

 

Asimismo el funcionario detalló que esta medida amplía su beneficio al 50% para todas aquellas personas de la tercera edad que presenten la credencial del INAPAM en el pago de la cuota correspondiente a este año y periodos anteriores.

 

La aplicación de los citados descuentos entrarán en vigor a partir del próximo 1 de abril y serán válidos hasta el 31 de diciembre del presente año.

 

 

Por último, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad la declaración de la plaza de armas como recinto oficial, para la celebración de la primera sesión extraordinaria de Cabildo que, con carácter de solemne, se llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril con motivo de la celebración de 196 aniversario de la fundación de Tampico


Nombra Chucho Nader a

Nuevos Inspectores Honorarios

 

Visita la escuela Felipe de la Garza en la colonia Cascajal

 

TAMPICO, TAM., 15 MARZO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader entregó, este viernes, nombramientos como Inspectores Honorarios del programa "Tampico Brilla" a los alumnos de la escuela primaria "Felipe De la Garza", ubicada en la colonia cascajal.

 

Acompañado de las regidoras, Nora Gómez González, Ana Esther Gorordo Arias, Isabel Goldaracena Martínez y Liliana Sanmiguel Murillo y por el Secretario de educación municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva, el jefe de la comuna destacó que Tampico vive uno de sus mejores momentos, gracias a la conjunción de esfuerzos entre gobierno y sociedad para rescatarla del abandono en el que estuvo inmersa en los últimos años.

 

"Con la participación de todos ustedes, estamos transformando a Tampico en una ciudad limpia, agradable y bonita y además estamos mejorando la imagen y la seguridad en toda el municipio con la reposición de más de seis mil luminarias que hemos emprendido en todas las colonias", señaló.

 

Chucho Nader precisó que el programa de limpieza será permanente por parte de su administración, por ello pidió a los alumnos y padres de familia, sumarse a las tareas que se llevan a cabo, para que la ciudad recobre su grandeza.

 

"Ustedes serán nuestros mejores inspectores, su participación es importantísima para que Tampico Brille, para que nuestra ciudad sea ejemplo estatal y nacional y referente de que, cuando se une la ciudadanía con su gobierno se logran grandes transformaciones", expuso.

 

 

Por su parte, el Director del plantel, José Pascual Buda Hernández agradeció la presencia de Chucho Nader y refrendó el compromiso de la comunidad escolar de participar en las acciones de orden y limpieza del programa "Tampico Brilla".



Nombra Chucho Nader a Más Inspectores

Honorarios en Escuelas de Tampico

 

Más de 800 alumnos se suman a la tarea de mantener limpia la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 14 MARZO 2019.- Alumnos de las escuelas, Lázaro Cárdenas del Río y Ramiro Caballero Dorantes en las colonias Emilio Portes Gil y laguna de la puerta, respectivamente, recibieron su nombramiento como inspectores honorarios del programa integral de limpieza "Tampico Brilla", por parte del Presidente municipal, Chucho Nader.

 

El jefe de la comuna visitó la mañana de este jueves, en primer término, la escuela primaria Ramiro Caballero Dorantes, donde invitó a las niñas y niños a mantener limpia su escuela y a sumarse a las tareas de vigilancia que permitan hacer de Tampico, la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México.

 

"Ustedes serán nuestros ojos y nuestros mejores vigilantes, para que en sus hogares, en su escuela y en los parques ubicados cerca de sus domicilios, no se tire basura; que sus vecinos reciban el mensaje de esta administración de que, entre todos podemos hacer de Tampico una ciudad diferente, más limpia, más bonita y más saludable", dijo.

 

Chucho Nader entregó nombramientos a los 422 alumnos de este plantel.

 

Por su parte, la directora de la institución, Sara Quirazco Zamarrón agradeció a la autoridad municipal considerar a esa escuela dentro del programa de limpieza y destacó que este tipo de acciones fomentan una cultura de responsabilidad y cuidado ambiental entre la población infantil.

 

Al término del acto, el jefe edilicio se trasladó a la escuela primaria, Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Emilio Portes Gil donde fue recibido por el director de la misma, Elías Antonio Pérez de la Cruz. Ahí entregó nombramientos a los 402 alumnos inscritos en la misma.

 

Chucho Nader destacó que, "A través de la suma de esfuerzos y voluntades, Tampico brillará como la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México, y en esta misión es muy importante la participación de todos ustedes para que nos ayuden a cuidar y a mantener limpia nuestra ciudad".


Inaugura Chucho Nader Moderno

Dren Pluvial en la Colonia el Charro

 

La obra evitará inundaciones y brindará mayor seguridad a las familias residentes en este sector

 

TAMPICO, TAM., 14 MARZO 2019.- Con la finalidad de evitar inundaciones y brindar mayor certidumbre y seguridad patrimonial a los residentes de la colonia, "el charro", el Presidente municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la construcción de un moderno dren pluvial de concreto armado, donde se orientó una inversión superior a los dos millones 700 mil Pesos.

 

Acompañado por el regidor presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el titular de la delegación municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; el secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo; y por el titular de la Secretaría de bienestar social, Agustín Guerrero Sosa, el jefe de la comuna, señaló que la obra responde al compromiso de su administración con los habitantes del sector y a la necesidad de modernizar la red hidráulica de la ciudad para reducir el riesgo de inundaciones.

 

"Con estas acciones estamos cumpliendo con nuestro compromiso de transformar a Tampico en una ciudad de calidad que responda a los anhelos de la población, pero sobre todo que brinde certidumbre patrimonial y seguridad a la población", expresó.

 

Chucho Nader destacó que la obra forma parte de las acciones que lleva a cabo su gobierno para impulsar el desarrollo y progreso de la ciudad, y anunció que próximamente se efectuará la pavimentación de varias calles en la citada colonia.

 

"En esta administración estamos trabajando en base a resultados, con una filosofía de trabajo simple; diciendo y haciendo y con ello estamos respondiendo con hechos a la confianza que todos ustedes nos brindaron; los resultados se miden y están a la vista, el cambio en Tampico es evidente, hoy contamos con mayor limpieza, desarrollo económico y mejores servicios públicos", dijo.

 

El jefe edilicio resaltó que en menos de cinco meses se han bacheado más de 170 mil metros lineales de calles y avenidas, se han instalado más de seis mil luminarias, y se realiza la pavimentación de doce calles.

 

"Con hechos, no con palabras ni con mensajes, estamos cumpliéndole a los tampiqueños", subrayó.

 

En su intervención Rangel Cerrillo explicó que la obra, ubicada en la calle rodeo entre Marqués de Guadalupe y Herradura, servirá para captar las aguas pluviales provenientes de las colonias, Jesús Elías Piña, Lomas del Chairel y Fovissste Chairel, entre otras y fue construida con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y consistió en la instalación de un dren de 116 metros lineales, la construcción de un paso vehicular y la reposición del concreto hidráulico en la calle rodeo; además de la construcción de banquetas y colocación de reja de acero para proteger a los peatones y automovilistas.

 

A nombre de los vecinos, el señor Emilio Lobato agradeció la construcción del canal y reconoció el trabajo que desarrolla la presente administración municipal.

 

"Después de muchos años de estar solicitando esta obra, agradecemos al presidente municipal Chucho Nader por responder a esta petición que sin duda, será de mucho beneficio para los que aquí vivimos. Estamos seguros que esta obra será para la historia", puntualizó.


Favorece DIF Tampico la Movilidad

de Personas con Discapacidad

 

Entregan Aida Feres y Chucho Nader, Sillas de Ruedas y Aparatos de Movilidad Asistida

 

TAMPICO, TAM., 14 MARZO 2019.- Al poner en marcha el programa "DIF Somos Todos" con la entrega de sillas de ruedas y aparatos de movilidad asistida, en la plaza de armas de Tampico, la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aida Feres de Nader destacó que invertir en el desarrollo integral de las familias, es la mejor apuesta para generar bienestar y desarrollo en la ciudad.

 

Acompañada de su esposo, el Presidente municipal, Chucho Nader, la titular del organismo resaltó que el programa "DIF Somos Todos", refleja el amor y dedicación que "ponemos todos los días para cuidar a nuestra gente y a nuestras familias".

 

Feres de Nader precisó que mediante la entrega de las sillas de ruedas, y los aparatos funcionales se favorece la movilidad y desplazamiento de las personas con discapacidad y adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad social.

 

"Esta tarde entregamos sillas de ruedas, bastones, andadores y otros apoyos para las familias que más lo necesitan, esas que nos demuestran que a pesar de las adversidades, están de pie y unidas", señaló.

 

Durante la puesta en marcha del programa, al que asistieron también los representantes del patronato del sistema DIF Tampico, Arturo Encinas Valenzuela y Camilo Kuri Con, además de síndicos y regidores, se entregaron 21 sillas de ruedas, siete bastones, dos sillas de ruedas del tipo PCI, cinco andadores, sillas de traslado, de ducha y de sanitario, además de muletas y paquetes de pañales.

 

La Presidenta del sistema DIF municipal agregó que, "esta entrega es un reconocimiento a su fortaleza, porque es la que nos alienta a seguir dando nuestro mayor esfuerzo día a día".

 

Por su parte, Chucho Nader destacó que el programa “DIF Somos Todos”, respalda el trabajo que el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Atención Ciudadana lleva a cabo en coordinación con el sistema DIF municipal para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

"Hacer de Tampico un lugar mejor es tarea de todos; y nosotros damos el primer paso al entregarles las herramientas para que puedan tener una vida digna y de calidad", puntualizó.


Celebrará DIF Tampico el Día del Niño

con un Extraordinario Espectáculo Musical

 

El grupo "Colorín Colorado" se presentará en dos funciones y habrá, además, regalos y sorpresas

 

TAMPICO, TAM., 14 MARZO 2019.- Con la presentación del show musical del grupo "Colorín Colorado" el sistema DIF Tampico festejará el "Día del Niño" este domingo 7 de abril en el auditorio municipal, donde además del espectáculo musical, habrá sorpresas y muchos regalos para los niños que asistan.

 

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader anunciaron lo anterior durante una conferencia de prensa efectuada este jueves, en la Casa de la Cultura a la que asistieron también las integrantes de este conocido grupo de música infantil, "solecito", "nubecita", "gotita" y "el Chef".

 

Correspondió a la presidenta del organismo municipal dar a conocer que, a fin de que todos los niños de Tampico disfruten de un divertido festejo se llevarán a cabo dos funciones del espectáculo musical con el citado grupo, los cuales se han programado para las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

 

"Invitamos a todas las familias de Tampico a celebrar el Día del Niño este domingo 7 de abril en el Auditorio municipal; los esperamos para que asistan con mucha alegría, porque habrá sorpresas y regalos para todos los niños de Tampico", indicó.

 

Por su parte el Presidente Chucho Nader, destacó que a través de estas celebraciones, el gobierno municipal y el sistema DIF brindan espacios para la recreación y la integración de las familias.

 

"El próximo 7 de abril será un día de mucha fiesta y alegría para todos los tampiqueños, en especial para las niñas y los niños de esta ciudad con este gran espectáculo que hemos organizado para celebrar el Día del Niño, el cual sin duda, será un festejo extraordinario para todos los niños tampiqueños.

 

El jefe de la comuna mencionó que se estima una asistencia de diez mil niños y sus familias en ambas funciones e informó que en los diferentes centros de atención del sistema DIF Tampico se estarán distribuyendo de forma gratuita los boletos para quien desee asistir a esta celebración.


Grandiosa Exhibición de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda

 

Participan representantes de diez municipios en la fase regional efectuada en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 13 MARZO 2019.- Con gran éxito se realizó el concurso estatal de rondas Infantiles y salto de cuerda, “Rescatando Tradiciones” organizado por el sistema DIF en su etapa regional y que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Tampico.

 

El certamen reunió a participantes de los municipios de, Mante, Aldama, Altamira, Madero, Gómez Farías, Llera de Canales , González, Xicoténcatl, Ocampo y Tampico.

 

En su mensaje la Presidenta de DIF Tampico, Aida Feres de Nader, agradeció la visita de las diferentes Presidentas y directoras del organismo de los distintos municipios.

 

“Las rondas son mucho más que un baile infantil o juvenil, han perdurado por los valores humanos que proyectan. Trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad, creatividad, espíritu de solidaridad y armonía son parte de un legado cultural transmitido de generación en generación”, expresó.

 

Feres de Nader señaló que tal y como lo ha indicado la Presidenta del Sistema DIF Tamamulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la promoción e impulso de las tradiciones, es esencial en el desarrollo de los pueblos y la integración de las familias.

 

Los ganadores quedaron de la siguiente manera: primer lugar en cuerda individual y en pareja; Ciudad Madero, representado por el Instituto Educativo Anglo Español;  primer lugar en cuerda en conjunto: Altamira, representado por la escuela primaria "Estado de Tamaulipas" y primer lugar en rondas infantiles: Tampico, representado por el Colegio Columbia, estos equipos  participarán en el  ertamen estatal que se efectuará en fecha próxima.

 

Participaron además en la categoría de rondas  del municipio de Aldama, alumnos de la primaria “Profr. Alfredo Peniche”;  de Gómez Farías, primaria “Valentín Gómez Farías”; de Llera de Canales, primaria “Amado Nervo”; de González, primaria “Juan Álvarez”; de Xicotencátl, la escuela “Dr. Norberto Treviño Zapata";  y de Ocampo, primaria "Cuauhtémoc".

 

De igual forma, tuvieron una destacada participación en cuerda individual, las primarias “Benito Juárez, de Llera de Canales; “Úrsulo Galván" e “Ignacio Manuel Altamirano", de Xicotencátl; y ”Simón Bolívar”, de Ocampo.

 

Mientras que en cuerda en pareja, compitieron; las primarias “Miguel Hidalgo” de Aldama;  “Profr. Pedro Castillo” de Gómez Farias; “Gral. Pedro J. Méndez” y “Alberto Torres” turno vespertino, de González; "Ignacio Manuel Altamirano”;  y “Simón Bolivar”, de Ocampo.

 

En la categoría cuerda en conjunto: las escuelas ”Benito Juárez” de Aldama; “Juana de Asbaje”, de Gómez Farías; “Francisco I. Madero” de Llera, y “Graciano Sánchez”, de  González.

 

 

Asistieron el Presidente Municipal de Gómez Farías, Francisco Javier López Reyes y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Ma. Isabel Galván de López;  Luis Mata Amaro, Director del Sistema DIF de Aldama; Alma Laura Hernández, Presidenta del DIF Altamira; Profr. Juan Caín González Treviño, Director del DIF González;  Elisa Patricilla Quintanilla de De la Torre, Presidenta del Sistema DIF Llera de Canales; Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero; Dulce María Morales, Directora de DIF Mante; Brenda Coronado, Presidenta de DIF Ocampo; Luna Marysol López Barrón, Directora del DIF Xicotencátl; Adriana Marcela Cervera, representante del sistema DIF Tamaulipas, Martha Zubieta Casai, Directora de DIF Tampico, Leyla Abisad, Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar.


Destaca Chucho Nader Fortaleza Económica de Tamaulipas

 

La entidad se consolida como destino de grandes proyectos de inversión extranjera

 

TAMPICO, TAM., 12 MARZO 2019.- Al asistir a la presentación de las Estrategias para la Promoción y la Ejecución de Proyectos para el Desarrollo Económico 2019 por parte del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ante los sectores productivos de la zona conurbada, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la visión globalizada de un programa que -dijo- "contempla acciones integrales encaminadas a impulsar el desarrollo de Tamaulipas".

 

El jefe de la comuna precisó que mediante este tipo de estrategias se concentran los esfuerzos, talentos y capacidades de los tres niveles de gobierno, orientados a la generación de proyectos que permitan el arribo de nuevas inversiones, mayor bienestar para la población y certidumbre para todos.

 

"Este esfuerzo llama a los sectores público y privados a unir voluntades en torno a un solo proyecto llamado Tamaulipas; por ello compartimos la visión transformadora del Gobernador del Estado y desde nuestro ámbito nos sumamos a este esfuerzo que sin duda será multiplicador", expresó.

 

Chucho Nader, resaltó la participación que tienen los sectores productivos de Tampico y la zona conurbada en proyectos que generen desarrollo económico y subrayó que la zona sur de la entidad es ejemplo de unidad y de trabajo coordinado para el logro de grandes objetivos.

 

A la presentación de las estrategias para la promoción y ejecución de proyectos de desarrollo económico, asistieron también los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparán Cruz, respectivamente; así como los secretarios del gabinete estatal, Fernando Olivera Rocha, Cecilia del Alto López, Raúl Ruiz Villegas, y Carlos Alberto García González, además del Presidente de JA Group, Jorge Acevedo.

 

Durante la presentación del programa, el ejecutivo estatal resaltó la importancia que tiene Tamaulipas en el mundo y reveló que durante 2018 se registró una inversión extranjera en la entidad de más de 1,370 millones de dólares.

 

"Esta cifra -dijo- colocó a la entidad en el séptimo sitio a nivel nacional en el rubro de inversión extranjera de acuerdo con el último censo del INEGI".

 

 

Cabeza de Vaca presentó además el "Modelo de Visión Holística" y la Plataforma Digital "Invest in Tamaulipas", mediante la cual se potenciarán los esfuerzos de promoción de Tamaulipas en el mundo.


Mejora Chucho Nader la Seguridad

e Imagen de Tampico

 

En una semana instalan 500 luminarias en 25 colonias

 

TAMPICO, TAM., 12 MARZO 2019.- Cerca de 500 nuevas luminarias han sido instaladas durante la presente semana en los diferentes sectores del municipio dentro del programa "Tampico Brilla", informó el Presidente municipal Chucho Nader, luego de encabezar la entrega de nombramientos como "Inspectores Honorarios" a los alumnos de la escuela primaria José María Gaja  en la zona centro de la ciudad.

 

El jefe de la comuna destacó que estas lámparas forman parte del paquete de tres mil dispositivos adquiridos por el Ayuntamiento para resolver la deficiente calidad de este servicio.

 

"Encontramos una ciudad en penumbras, con un marcado rezago en alumbrado público, por lo que nos dimos a la tarea de modernizar la red y rehabilitar todas aquellas lámparas que presentaban desperfectos o se encontraban fuera de servicio", expuso.

 

Chucho Nader dio a conocer que cuadrillas del Ayuntamiento han efectuado trabajos en 25 colonias de la ciudad, entre las que destacan, la Tamaulipas, el golfo, isleta Pérez, zona centro, jardines de champayán, Enrique Cárdenas, Tancol, Obrera y Del pueblo.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía de rehabilitar la red de alumbrado público y así vamos a continuar hasta contar con una ciudad totalmente iluminada", dijo.

 

Precisó que el gobierno municipal adquirió recientemente una remesa de tres mil lámparas led de 50 watts, cuyo periodo de vida es de cinco años y genera mayor ahorro por su bajo consumo; y adelantó que se ha licitado la compra de otro importante lote de luminarias.