Conmemoran en Tampico el 213 Aniversario del Natalicio

de Benito Juárez

 

Al encabezar la ceremonia conmemorativa al 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el espíritu transformador de quien fuera el vigésimo séptimo Presidente de la República.

 

TAMPICO, TAM., 21 MARZO 2019.- Durante el acto, efectuado en el hemiciclo al benemérito de las Américas ubicado en el bulevar perimetral, el jefe de la comuna precisó que así como Benito Juárez centró su filosofía en el respeto para trazar un futuro de mayor equidad, en Tampico se trabaja todos los días en la construcción de una ciudad donde el orden, el respeto y la suma de esfuerzos marquen el rumbo que, sin duda hará que Tampico siga brillando.

 

"Si todos los días aplicáramos los ideales de Benito Juárez, podríamos convertirnos en una sociedad más unida y más fuerte; si cada una de nuestras acciones estuviera centrada en el respeto a los demás, tendríamos sin duda, un mejor país en el que podríamos vivir mucho mejor", expresó.

 

Chucho Nader indicó que para avanzar en la dirección correcta, es importante que Gobierno y sociedad caminen juntos, propiciando condiciones de progreso y bienestar, tal y como lo propuso Juárez durante su mandato.

 

"En Tampico gobierno y sociedad hemos creado un gran equipo; estamos escribiendo la mejor versión en la historia de nuestra ciudad. Como Ayuntamiento seguiremos fieles a nuestra sencilla filosofía, diciendo y haciendo, dejando huella y propiciando un cambio verdadero", sostuvo.

 

Por su parte y en representación de la sociedad masónica de Tamaulipas, Enrique Domínguez Aguilar señaló que los mexicanos somos parte de una gran nación, cuyos orígenes republicanos laicos y democráticos podemos encontrarlos en la biografía de un solo hombre cuyo legado se mantiene vigente.

 

"Las Leyes de Reforma fueron el eje de la gran obra de Benito Juárez", resumió Domínguez Aguilar.

 

Posteriormente, el jefe edilicio, acompañado por las autoridades navales y militares, así como los miembros del Cabildo e integrantes de la Gran Logia masónica montó una guardia de honor en el monumento del “Benemérito de las Américas’’


Entrega Chucho Nader Otra Calle Pavimentada

 

Con honestidad y transparencia transformamos el futuro de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 21 MARZO 2019.- Mediante una inversión superior a los dos millones de pesos del programa Fortamun, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Zacatecas, entre Nuevo León y Veracruz en la colonia México, misma que por más de cincuenta años había sido demandada por los vecinos.

 

Acompañado por el Secretario de Obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y por el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; así como por síndicos y regidores de la comuna, el jefe de gobierno destacó que a través del manejo correcto y eficiente de los recursos se ha logrado avanzar de manera considerable en materia de pavimentación y mejoramiento de las vialidades.

 

"Hace unas semanas llegamos aquí a dar el banderazo de una calle que por más de cincuenta años había quedado en la promesa de antiguas administraciones; sin embargo hoy les refrendamos el compromiso de que esta administración está cambiando a Tampico, estamos cumpliendo nuestra palabra empeñada, con hechos. Con acciones puntuales hemos transformando la imagen de nuestra ciudad, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos", expresó.

 

Chucho Nader precisó que con total responsabilidad se invierte en el progreso de la ciudad para avanzar con mayor certidumbre en la construcción de un municipio modelo, que sea ejemplo estatal y nacional de honestidad y transparencia.

 

"En este gobierno no le hemos dado cabida a la corrupción y estamos obteniendo ahorros de hasta un 20% en comparación con administraciones anteriores y por ello ahora con menos nos alcanza para más; y así seguiremos avanzando por el bien de Tampico y en beneficio de todos los tampiqueños", aseveró.

 

La obra inaugurada incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico de 202 metros lineales sobre una superficie de más de 1,740 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de señalética.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Demetrio Martínez García agradeció la pavimentación de la calle y reconoció el compromiso del Presidente municipal por impulsar la modernización de la ciudad.

 

"Que gusto venir a agradecer la pavimentación de nuestra calle que durante más de cincuenta años fue un sueño largamente acariciado. Pasaron 16 administraciones municipales y nunca se vio nada, pero hoy usted viene a recoger su palabra empeñada. Nos ha cumplido señor presidente", subrayó


Pone en Marcha Chucho Nader

la Colecta Anual de la Cruz Roja

 

Bajo el lema "La Cruz Roja te llama", el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Sra. Aida Feres de Nader dieron inicio con la colecta anual de la benemérita institución en una ceremonia efectuada en la plaza de armas.

 

TAMPICO, TAM., 21 MARZO 2019.- Durante el arranque de la campaña, el jefe edilicio exhortó a la ciudadanía a participar en esta nueva colecta, a fin de garantizar que la Cruz Roja cuente con el equipo y material de salud necesarios para seguir brindando un servicio oportuno a las emergencias médicas que se presenten en el municipio.

 

“Cada peso que pongamos va a ser bien invertido para apoyar a la gente que más lo necesita. Hacemos este llamado a todos los tampiqueños que hagamos un gran esfuerzo a partir de hoy para que la Cruz Roja de Tampico pueda cumplir sus metas y objetivos y logre modernizar todo su equipo”, indicó.

 

Por su parte el vicepresidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Esteban Fuentes se sumó a la convocatoria para solicitar a la población a redoblar esfuerzos y alcanzar la meta.

 

"El día de hoy arrancamos en todo Tamaulipas el evento de recaudación más importante para Cruz Roja. Seremos testigos de que la unidad hace la gran diferencia con uno de los símbolos más sólidos de altruismo y solidaridad como es esta institución", expresó.

 

El directivo subrayó que la Cruz Roja, delegación Tampico, es una institución de labor humanitaria que ha aliviado el dolor de miles de personas y que ha salvado incontables vidas de víctimas que han necesitado ayuda en momentos de desgracia.

 

"Los invitamos a que juntos nos unamos en esta colecta anual 2019 y logremos hacer más grande a la Cruz Roja", subrayó.

 

El jefe edilicio y su esposa, entregaron por parte del gobierno municipal el primer donativo de la colecta y dieron el banderazo de salida a este tradicional evento anual.

 

 

Al acto asistieron también síndicos y regidores de la comuna local, así como la coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja, delegación Tampico, Nora Alicia Mendoza Gómez y socorristas, voluntarios y paramédicos de la institución.


Se Consolida el Desarrollo Económico de Tampico, Asegura Chucho Nader

 

Asiste a la inauguración de la primera estación de servicio de la empresa Mobil en Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 20 MARZO 2019.- Tras asegurar que el dinamismo económico de Tampico se ha vigorizado en los últimos meses, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que se continuarán fortaleciendo las acciones de promoción a nivel nacional y mundial para atraer nuevas inversiones y favorecer la apertura de más negocios que generen empleo, derrama económica y bienestar para las familias tampiqueñas.

 

Al asistir a la apertura de la primera estación de servicio de la firma internacional Mobil en Tamaulipas, el jefe de la comuna destacó que el clima de seguridad y certidumbre que se vive en Tampico y la zona conurbada ha favorecido al desarrollo de negocios en esta región.

 

"Hoy Tamaulipas y en particular la zona conurbada viven un clima de tranquilidad que propicia confianza entre el sector empresarial para invertir en esta ciudad y para generar mayor dinamismo comercial que brinde nuevas fuentes de empleo, derrama económica y desde luego, bienestar para los habitantes", expresó Nader Nasrallah.

 

A la apertura de la moderna estación, asistió también el subsecretario de hidrocarburos de la Secretaría de Energía a nivel Federal, Miguel Ángel Maciel Torres; el Secretario de desarrollo económico en la entidad, Carlos Alberto García González, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion, además del Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, así como empresarios de la industria y funcionarios estatales.

 

El Director general de operaciones del grupo Garel, José Ángel García Elizondo, señaló que la nueva alianza alcanzada con Mobil favorecerá al desarrollo del sector y brindará una nueva opción de calidad a los usuarios, con la presencia en Tampico y en la zona conurbada de una marca líder en el mercado mundial.

 

Chucho Nader felicitó la nueva alianza comercial entre Garel y Mobil y destacó la visión empresarial del grupo tampiqueño por seguir apostándole al desarrollo de la ciudad y de la región sur tamaulipeca.

 

El jefe edilicio puntualizó que con la apertura de este centro de servicio se reafirma la confianza que existe entre los inversionistas nacionales y extranjeros por elegir a Tampico como el destino de sus proyectos de instalación, expansión y desarrollo.


Se Consolida Tampico como una Ciudad Segura; Chucho Nader

 

Según INEGI el municipio está entre los primeros ocho más seguros del país

 

TAMPICO, TAM., 19 DE MARZO 2019.- Luego de dar a conocer que Tampico se ubica entre las ocho ciudades más seguras a nivel nacional, de acuerdo a la percepción ciudadana, según los últimos reportes presentados por el INEGI, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que este es el resultado del trabajo coordinado que lleva a cabo la mesa de seguridad y justicia de la zona sur y a las acciones que desarrolla la administración municipal.

 

"Estamos recuperando la confianza por parte de la ciudadanía y del comercio en esta ciudad, gracias a las estrategias que en materia de seguridad se han llevado a cabo en los últimos meses, lo que coloca a Tampico entre los primeros ochos lugares a nivel nacional en cuanto a la percepción ciudadana", indicó.

 

El jefe de la comuna destacó que la acción coordinada de los diferentes cuerpos de seguridad estatal y federal ha permitido reducir la inseguridad en Tampico y en la zona conurbada, por lo que la ciudadanía mantiene un alto nivel de confianza que se refleja en los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

Nader Nasrallah sostuvo que por parte de la administración municipal se continúa con la reposición y modernización de la red de alumbrado público, mediante la cual dijo, "hemos instalado ya más de siete mil nuevas luminarias que brindan una mejor imagen a la ciudad y ofrecen seguridad a las familias tampiqueñas y al comercio local".

 

El jefe edilicio recordó que para fortalecer las acciones de vigilancia, se instaló un puesto de control en el acceso al municipio en el sector Moscú y se instalará uno más en el área del puente Tampico.

 

"Todas estas acciones contribuyen a que el sector comercial, empresarial, y la sociedad en general tengan más confianza y seguridad para llevar a cabo sus actividades, sabiendo que las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad y el desarrollo de esta región", puntualizó


Activa DIF Tampico Atención Médica

y Alimentaria en Refugio Temporal

 

Destaca Aida Feres de Nader que personal del organismo se mantiene alerta por las bajas temperaturas

 

TAMPICO, TAM., 19 MARZO 2019.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico en coordinación con el sector salud y protección civil, atiende con alimentos y atención médica a todas las personas en condición de indigencia que se resguardan en el albergue temporal que ha sido activado luego del marcado descenso en la temperatura de las últimas horas.

                          

La Presidenta del organismo en el municipio, Aida Feres de Nader explicó que personal de la dependencia brinda una atención de calidad a todas las personas que son ingresadas a este refugio, ubicado en la calle Carranza de la zona centro, con la finalidad de que reciban alimentación y atención médica oportuna.

 

“Nosotros los apoyamos con los tres alimentos que conforman el desayuno, comida y cena; y también a través del sector salud, les brindamos atención médica a todas las personas que hacen uso de estas instalaciones y en caso de que exista un problema de salud que requiera hospitalización, de inmediato los trasladamos al Hospital General -Doctor Carlos Canseco- para que los atiendan”, dijo.

 

Feres de Nader comentó que en el sistema DIF municipal, están atentos a quienes requieren este tipo de apoyo.

 

“Siempre estamos al  pendiente de todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad; para atenderlos y brindarles todo el apoyo que requieran y en su caso reintegrarlos con sus familias", explicó.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico puntualizó que el servicio de alimentación y atención médica se brinda de manera gratuita a todas las personas que lo requieran; “Los apoyamos al cien por ciento con cobijas y colchonetas por parte de protección civil, y todo lo necesario para que estén en buenas condiciones y en calidad de estancia".

 

Explicó que personal de bomberos y protección civil, son asignados a través de guardias, para brindar atención a los indigentes que asisten al refugio temporal, y darles auxilio en caso de que lo requieran.

 

Mencionó que el albergue y la atención se continuará brindando mientras persistan las bajas temperaturas en la ciudad.


Más Escuelas se Integran al Programa

de Limpieza "Tampico Brilla"

 

Nombra Chucho Nader a 600 alumnos más como Inspectores Honorarios

 

TAMPICO, TAM., 19 MARZO 2019.-Cientos de alumnos de tres escuelas primarias de Tampico recibieron este martes su nombramiento que los acredita como "Inspectores Honorarios" del programa #TampicoBrilla por parte del Presidente municipal Chucho Nader, quien acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Aida Feres de Nader, así como de Síndicos y Regidores efectuó la visita a las escuelas, "Carlos A. Carrillo" y "José María Morelos" de la colonia Morelos, así como la "Juana de Asbaje y Ramírez" de la zona centro.

 

El jefe edilicio y su esposa, estuvieron en primer término en la escuela primaria "Carlos A. Carrillo" ubicada en la calle Héroe de Nacozari de la colonia Morelos, donde fueron recibidos por la directora del plantel, Carmen Guadalupe Sánchez Martínez.

 

Ahí, Chucho Nader destacó que a través del programa "Tampico Brilla" se ha logrado crear una cultura de limpieza entre la población infantil en muchas escuelas de la ciudad y reiteró su compromiso de efectuar las acciones necesarias para transformar a Tampico en una de las ciudades más limpias del país.

 

En la institución, Chucho Nader entregó nombramientos y distintivos como inspectores a los 174 alumnos que asisten a esta institución y les dijo que, "con este nombramiento, ustedes comparten el compromiso del gobierno municipal de construir una ciudad más limpia, más bonita y con mejor calidad de vida para todos".

 

Posteriormente, Nader Nasrallah, acompañado por síndicos y regidores, estuvo en la escuela primaria "José María Morelos" de la misma colonia donde los 260 alumnos recibieron el respectivo nombramiento del programa de limpieza.

 

El Director de este centro educativo, Juan Fernando Arriaga del Río agradeció al jefe de gobierno la iniciativa de integrar a toda la comunidad escolar en las acciones de orden y limpieza que emprende el Ayuntamiento para transformar a la ciudad en un lugar donde se viva con mayor calidad y bienestar.

 

Por último Chucho Nader estuvo en la escuela primaria, "Juana de Asbaje y Ramírez" de la zona centro de Tampico entregando nombramientos a los 161 alumnos inscritos en la institución.

 

Correspondió a la directora del plantel, Mariela Tejeda Castellanos agradecer la presencia de la autoridad municipal y aseverar que la escuela participará, con entusiasmo, en las acciones de limpieza que encabece el gobierno local para favorecer el desarrollo de la ciudad.


Garantiza DIF Tampico Alimentación

a Grupos Vulnerables

 

Entrega Aida Feres de Nader despensas a 1,870 abuelitos y personas con discapacidad

 

TAMPICO, TAM., 18 MARZO 2019.- Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los adultos mayores y personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad social, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader inició con la entrega de paquetes nutricionales en las instalaciones del organismo.

 

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio dio a conocer que las despensas, enviadas por el DIF estatal, se entregan a un total de mil 870 beneficiarios.

 

Destacó que los paquetes nutricionales son distribuidos de acuerdo a un censo verificado por el organismo estatal y tienen el propósito de garantizar que los beneficiarios tengan acceso a una alimentación de alta calidad nutricia.

 

"Este apoyo está basado en una dieta nutritiva y de calidad para este sector de la población y consiste en la entrega, cada tres meses, de un paquete conteniendo productos de la canasta básica con un alto valor nutricional", expresó.

 

Los mil 870 paquetes contienen, leche descremada, aceite vegetal, harina de maíz, arroz, frijol, atún en agua, avena, lentejas, sardinas y pasta para sopa integral, entre otros productos.

 

Feres de Nader dio a conocer que luego de la gestión realizada ante el sistema DIF Tamaulipas, el número de beneficiarios se incremento en cien personas más en comparación con el año pasado, y subrayó que en el organismo se fortalecen los programas alimentarios para favorecer a los grupos más desprotegidos de la sociedad.

 

Al hacer entrega de las despensas a un grupo de beneficiarios, la Presidenta del organismo, refrendó su compromiso de continuar favoreciendo el desarrollo y seguridad alimentaria de los adultos mayores y las personas con discapacidad.

 

"Es indicación de nuestra Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que cada uno de nuestros abuelitos y de las personas con discapacidad, cuenten con lo necesario para alimentarse adecuadamente, ustedes son  a quienes estamos atendiendo con mayor entusiasmo", indicó.

 

Por su parte el señor José Ángel Rico Serrat, quien recibió su despensa, agradeció tanto al DIF Tamaulipas como al sistema DIF Tampico, por este apoyo que dijo, "Es una gran ayuda, que me da la garantía que en los próximos días tendré para comer".


Inicia Chucho Nader Reencarpetado

en Importante Vialidad de la Morelos

 

Con recursos del Estado se moderniza la red vial de la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 17 MARZO 2019.- Dando respuesta inmediata a la petición ciudadana de optimizar la red de vialidades en el municipio, Chucho Nader puso en marcha los trabajos de reencarpetado en la calle Heriberto Jara de la colonia Morelos, la cual presentaba diversos tramos en malas condiciones.

 

El jefe edilicio acompañado por el Secretario técnico, Ricardo Avendaño Fuentes dio a conocer que con el respaldo del Gobierno de Estado se llevan a cabo diversos trabajos de mejoramiento de las vialidades en el municipio a fin de avanzar con mayor celeridad en la transformación de la ciudad.

 

"El Gobernador del Estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca tiene mucho interés porque a los tampiqueños nos siga yendo bien, por ello respalda el desarrollo y progreso de la ciudad con obras que, como está, mejoran la movilidad urbana y brindan mayor seguridad a automovilistas, transportistas y peatones", señaló.

 

Chucho Nader explicó que la calle Heriberto Jara es una de las vialidades más importantes del sector, ya que presenta un alto dinamismo comercial y un intenso flujo vehicular, por lo que al tener varios tramos en serio deterioro ponía en riesgo a los conductores de sufrir algún percance.

 

Detalló que la obra se realiza con recursos estatales y consta de la repavimentación de concreto asfáltico en una superficie de 2,500 metros cuadrados, donde se incluyen trabajos de fresado de carpeta existente, barrido y limpieza de base hidráulica, riego de sello e incorporación de una nueva carpeta asfáltica.

 

"Con este reencarpetado vamos a darle una nueva vida a esta importante vialidad, que concentra todo el movimiento comercial de la colonia Morelos y de la zona de muelles y astilleros, así como de las unidades provenientes del lado veracruzano", puntualizó.


Lleva Chucho Nader Orden

y Limpieza a la Zona Norte

 

Mejoran calidad de vida de la población y la imagen urbana en las colonias 2 de junio y petroquímicas

 

TAMPICO, TAM., 16 MARZO 2019.- El Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias municipales, encabezó una nueva jornada de orden y limpieza en las colonias 2 de junio y petroquímicas, ubicadas en la zona norte de la ciudad, donde se llevaron a cabo una serie de acciones orientadas a mejorar las condiciones urbanas del sector y brindar mayor seguridad y calidad de vida a los residentes.

 

Desde muy temprano, en el área recreativa del lugar, el jefe de la comuna sostuvo una reunión con los vecinos, a fin de que éstos le plantearan las principales problemáticas que enfrentan, así como para darles a conocer los objetivos de la jornada "Diciendo y Haciendo" y del programa #TampicoBrilla.

 

Chucho Nader resaltó que su gobierno ha emprendido un ambicioso programa de orden, limpieza y disciplina que tiene la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad, crear una cultura de limpieza entre la población y rescatar del rezago a muchas colonias que, durante años, han sufrido del abandono por parte de las anteriores administraciones municipales.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de transformar a Tampico en una ciudad de calidad, con mejores servicios públicos, un eficiente sistema de recolección de basura y con una moderna red de alumbrado público que brinde mayor seguridad a las familias, tal y como nos comprometimos con toda la ciudadanía", indicó.

 

El jefe edilicio, destacó que mediante una inversión superior a los 88 millones de pesos, en los próximos días iniciará la pavimentación a base de concreto hidráulico en más de 25 calles ubicadas en 15 colonias de Tampico, lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de las familias.

 

"Ya agarramos vuelo y nada nos va a detener en la transformación de Tampico; por ello seguiremos fortaleciendo estas jornadas de limpieza y de manera simultánea modernizaremos la vialidad en muchos sectores de la ciudad", dijo.

 

Durante la jornada, se realizaron labores de descacharrización, desmonte en predios abandonados, reposición de luminarias, retiro de vehículos chatarra de la vía pública, aplicación de abate, atención a mascotas y animales en situación de calle, motoconformación de calles, atención ciudadana, desazolve de canales y reparación de fugas en la red hidrosanitaria, entre otras.


Anuncia Chucho Nader 88 MDP en Más Obras de Pavimentación

 

Aprueba Cabildo programa de obra pública 2019

 

TAMPICO, TAM., 15 MARZO 2019.- El Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la pavimentación de 27 calles en diferentes sectores de la ciudad, luego de que el Cabildo aprobara, este viernes, el programa de obra pública para el presente año que integra recursos de los programas federales FAIS y FORTAMUN.

 

Durante la décimo séptima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, síndicos y regidores aprobaron, por unanimidad, la propuesta de pavimentación de 24 calles a base de concreto hidráulico y tres vialidades más a base de concreto asfáltico en las colonias, primavera, charro, jardines de champayán, López Portillo, Morelos, borreguera, Villahermosa, Obrera, Enrique Cárdenas, Tamaulipas, barandillas, ampliación laguna de la puerta, México y Natividad Garza Leal, entre otras.

 

Correspondió al director de administración de obra del gobierno local, Francisco Miguel Díaz Covarrubias dar la explicación detallada de cada obra de pavimentación considerada en el programa a ejecutarse en el presente año, donde destacó que en muchas de estas se llevará a cabo la reposición integral de la red hidrosanitaria y precisó que la inversión destinada a este rubro será de $88,456,964.77.

 

El funcionario explicó que el recurso para la ejecución de las obras proviene del Fondo para el Fortalecimiento municipal y del Fondo de aportaciones para la infraestructura social del gobierno federal.

 

El Presidente municipal, Chucho Nader señaló que a través de este paquete de obras se dará un fuerte impulso al rezago existente en materia de pavimentación que existe en muchas colonias de Tampico y destacó que los trabajos iniciarán antes de que inicie la temporada de lluvias, a fin de avanzar con mayor celeridad en este proceso.

 

"Esperamos empezar en la próxima semana con estas obras, solo estamos a la espera de hacer la programación de los recursos", dijo.

 

El jefe de la comuna agregó que además de esta inversión, se ha solicitado al gobierno del Estado un adelanto de las partidas presupuestales del segundo semestre para incluir más calles en los trabajos de pavimentación.

 

 

"Con este paquete de obras, sin duda avanzaremos de manera más acelerada en la transformación de la ciudad y continuaremos cumpliendo nuestro compromiso de darle mayor dinamismo al desarrollo de Tampico, a fin de que contemos con una ciudad más competitiva, moderna y de calidad", subrayó.


Ofrecerán Atractivos Descuentos

en el Pago de Panteones

 

Autoriza Cabildo porteño 40% de descuento en el pago del ejercicio actual y de años anteriores

 

TAMPICO, TAM., 15 MARZO 2019.- Con la finalidad de favorecer a la economía de las familias e incentivar el cumplimiento de las contribuciones fiscales, el Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad la aplicación del 40% de descuento en el pago de la cuota de mantenimiento en los cementerios municipales para el ejercicio 2019, así como para años anteriores.

 

Durante la sesión de Cabildo número 17, el secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola expuso que a solicitud de la Secretaría de finanzas y con el propósito de que la ciudadanía esté en condiciones de ponerse al corriente en el pago de la cuota para el mantenimiento de los panteones municipales, se planteó la posibilidad de otorgar un descuento del cuarenta por ciento tanto para el ejercicio vigente como para los ejercicios anteriores.

 

Asimismo el funcionario detalló que esta medida amplía su beneficio al 50% para todas aquellas personas de la tercera edad que presenten la credencial del INAPAM en el pago de la cuota correspondiente a este año y periodos anteriores.

 

La aplicación de los citados descuentos entrarán en vigor a partir del próximo 1 de abril y serán válidos hasta el 31 de diciembre del presente año.

 

 

Por último, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad la declaración de la plaza de armas como recinto oficial, para la celebración de la primera sesión extraordinaria de Cabildo que, con carácter de solemne, se llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril con motivo de la celebración de 196 aniversario de la fundación de Tampico


Nombra Chucho Nader a

Nuevos Inspectores Honorarios

 

Visita la escuela Felipe de la Garza en la colonia Cascajal

 

TAMPICO, TAM., 15 MARZO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader entregó, este viernes, nombramientos como Inspectores Honorarios del programa "Tampico Brilla" a los alumnos de la escuela primaria "Felipe De la Garza", ubicada en la colonia cascajal.

 

Acompañado de las regidoras, Nora Gómez González, Ana Esther Gorordo Arias, Isabel Goldaracena Martínez y Liliana Sanmiguel Murillo y por el Secretario de educación municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva, el jefe de la comuna destacó que Tampico vive uno de sus mejores momentos, gracias a la conjunción de esfuerzos entre gobierno y sociedad para rescatarla del abandono en el que estuvo inmersa en los últimos años.

 

"Con la participación de todos ustedes, estamos transformando a Tampico en una ciudad limpia, agradable y bonita y además estamos mejorando la imagen y la seguridad en toda el municipio con la reposición de más de seis mil luminarias que hemos emprendido en todas las colonias", señaló.

 

Chucho Nader precisó que el programa de limpieza será permanente por parte de su administración, por ello pidió a los alumnos y padres de familia, sumarse a las tareas que se llevan a cabo, para que la ciudad recobre su grandeza.

 

"Ustedes serán nuestros mejores inspectores, su participación es importantísima para que Tampico Brille, para que nuestra ciudad sea ejemplo estatal y nacional y referente de que, cuando se une la ciudadanía con su gobierno se logran grandes transformaciones", expuso.

 

 

Por su parte, el Director del plantel, José Pascual Buda Hernández agradeció la presencia de Chucho Nader y refrendó el compromiso de la comunidad escolar de participar en las acciones de orden y limpieza del programa "Tampico Brilla".



Nombra Chucho Nader a Más Inspectores

Honorarios en Escuelas de Tampico

 

Más de 800 alumnos se suman a la tarea de mantener limpia la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 14 MARZO 2019.- Alumnos de las escuelas, Lázaro Cárdenas del Río y Ramiro Caballero Dorantes en las colonias Emilio Portes Gil y laguna de la puerta, respectivamente, recibieron su nombramiento como inspectores honorarios del programa integral de limpieza "Tampico Brilla", por parte del Presidente municipal, Chucho Nader.

 

El jefe de la comuna visitó la mañana de este jueves, en primer término, la escuela primaria Ramiro Caballero Dorantes, donde invitó a las niñas y niños a mantener limpia su escuela y a sumarse a las tareas de vigilancia que permitan hacer de Tampico, la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México.

 

"Ustedes serán nuestros ojos y nuestros mejores vigilantes, para que en sus hogares, en su escuela y en los parques ubicados cerca de sus domicilios, no se tire basura; que sus vecinos reciban el mensaje de esta administración de que, entre todos podemos hacer de Tampico una ciudad diferente, más limpia, más bonita y más saludable", dijo.

 

Chucho Nader entregó nombramientos a los 422 alumnos de este plantel.

 

Por su parte, la directora de la institución, Sara Quirazco Zamarrón agradeció a la autoridad municipal considerar a esa escuela dentro del programa de limpieza y destacó que este tipo de acciones fomentan una cultura de responsabilidad y cuidado ambiental entre la población infantil.

 

Al término del acto, el jefe edilicio se trasladó a la escuela primaria, Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Emilio Portes Gil donde fue recibido por el director de la misma, Elías Antonio Pérez de la Cruz. Ahí entregó nombramientos a los 402 alumnos inscritos en la misma.

 

Chucho Nader destacó que, "A través de la suma de esfuerzos y voluntades, Tampico brillará como la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México, y en esta misión es muy importante la participación de todos ustedes para que nos ayuden a cuidar y a mantener limpia nuestra ciudad".


Inaugura Chucho Nader Moderno

Dren Pluvial en la Colonia el Charro

 

La obra evitará inundaciones y brindará mayor seguridad a las familias residentes en este sector

 

TAMPICO, TAM., 14 MARZO 2019.- Con la finalidad de evitar inundaciones y brindar mayor certidumbre y seguridad patrimonial a los residentes de la colonia, "el charro", el Presidente municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la construcción de un moderno dren pluvial de concreto armado, donde se orientó una inversión superior a los dos millones 700 mil Pesos.

 

Acompañado por el regidor presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el titular de la delegación municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; el secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo; y por el titular de la Secretaría de bienestar social, Agustín Guerrero Sosa, el jefe de la comuna, señaló que la obra responde al compromiso de su administración con los habitantes del sector y a la necesidad de modernizar la red hidráulica de la ciudad para reducir el riesgo de inundaciones.

 

"Con estas acciones estamos cumpliendo con nuestro compromiso de transformar a Tampico en una ciudad de calidad que responda a los anhelos de la población, pero sobre todo que brinde certidumbre patrimonial y seguridad a la población", expresó.

 

Chucho Nader destacó que la obra forma parte de las acciones que lleva a cabo su gobierno para impulsar el desarrollo y progreso de la ciudad, y anunció que próximamente se efectuará la pavimentación de varias calles en la citada colonia.

 

"En esta administración estamos trabajando en base a resultados, con una filosofía de trabajo simple; diciendo y haciendo y con ello estamos respondiendo con hechos a la confianza que todos ustedes nos brindaron; los resultados se miden y están a la vista, el cambio en Tampico es evidente, hoy contamos con mayor limpieza, desarrollo económico y mejores servicios públicos", dijo.

 

El jefe edilicio resaltó que en menos de cinco meses se han bacheado más de 170 mil metros lineales de calles y avenidas, se han instalado más de seis mil luminarias, y se realiza la pavimentación de doce calles.

 

"Con hechos, no con palabras ni con mensajes, estamos cumpliéndole a los tampiqueños", subrayó.

 

En su intervención Rangel Cerrillo explicó que la obra, ubicada en la calle rodeo entre Marqués de Guadalupe y Herradura, servirá para captar las aguas pluviales provenientes de las colonias, Jesús Elías Piña, Lomas del Chairel y Fovissste Chairel, entre otras y fue construida con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y consistió en la instalación de un dren de 116 metros lineales, la construcción de un paso vehicular y la reposición del concreto hidráulico en la calle rodeo; además de la construcción de banquetas y colocación de reja de acero para proteger a los peatones y automovilistas.

 

A nombre de los vecinos, el señor Emilio Lobato agradeció la construcción del canal y reconoció el trabajo que desarrolla la presente administración municipal.

 

"Después de muchos años de estar solicitando esta obra, agradecemos al presidente municipal Chucho Nader por responder a esta petición que sin duda, será de mucho beneficio para los que aquí vivimos. Estamos seguros que esta obra será para la historia", puntualizó.


Favorece DIF Tampico la Movilidad

de Personas con Discapacidad

 

Entregan Aida Feres y Chucho Nader, Sillas de Ruedas y Aparatos de Movilidad Asistida

 

TAMPICO, TAM., 14 MARZO 2019.- Al poner en marcha el programa "DIF Somos Todos" con la entrega de sillas de ruedas y aparatos de movilidad asistida, en la plaza de armas de Tampico, la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aida Feres de Nader destacó que invertir en el desarrollo integral de las familias, es la mejor apuesta para generar bienestar y desarrollo en la ciudad.

 

Acompañada de su esposo, el Presidente municipal, Chucho Nader, la titular del organismo resaltó que el programa "DIF Somos Todos", refleja el amor y dedicación que "ponemos todos los días para cuidar a nuestra gente y a nuestras familias".

 

Feres de Nader precisó que mediante la entrega de las sillas de ruedas, y los aparatos funcionales se favorece la movilidad y desplazamiento de las personas con discapacidad y adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad social.

 

"Esta tarde entregamos sillas de ruedas, bastones, andadores y otros apoyos para las familias que más lo necesitan, esas que nos demuestran que a pesar de las adversidades, están de pie y unidas", señaló.

 

Durante la puesta en marcha del programa, al que asistieron también los representantes del patronato del sistema DIF Tampico, Arturo Encinas Valenzuela y Camilo Kuri Con, además de síndicos y regidores, se entregaron 21 sillas de ruedas, siete bastones, dos sillas de ruedas del tipo PCI, cinco andadores, sillas de traslado, de ducha y de sanitario, además de muletas y paquetes de pañales.

 

La Presidenta del sistema DIF municipal agregó que, "esta entrega es un reconocimiento a su fortaleza, porque es la que nos alienta a seguir dando nuestro mayor esfuerzo día a día".

 

Por su parte, Chucho Nader destacó que el programa “DIF Somos Todos”, respalda el trabajo que el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Atención Ciudadana lleva a cabo en coordinación con el sistema DIF municipal para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

"Hacer de Tampico un lugar mejor es tarea de todos; y nosotros damos el primer paso al entregarles las herramientas para que puedan tener una vida digna y de calidad", puntualizó.


Celebrará DIF Tampico el Día del Niño

con un Extraordinario Espectáculo Musical

 

El grupo "Colorín Colorado" se presentará en dos funciones y habrá, además, regalos y sorpresas

 

TAMPICO, TAM., 14 MARZO 2019.- Con la presentación del show musical del grupo "Colorín Colorado" el sistema DIF Tampico festejará el "Día del Niño" este domingo 7 de abril en el auditorio municipal, donde además del espectáculo musical, habrá sorpresas y muchos regalos para los niños que asistan.

 

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader anunciaron lo anterior durante una conferencia de prensa efectuada este jueves, en la Casa de la Cultura a la que asistieron también las integrantes de este conocido grupo de música infantil, "solecito", "nubecita", "gotita" y "el Chef".

 

Correspondió a la presidenta del organismo municipal dar a conocer que, a fin de que todos los niños de Tampico disfruten de un divertido festejo se llevarán a cabo dos funciones del espectáculo musical con el citado grupo, los cuales se han programado para las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

 

"Invitamos a todas las familias de Tampico a celebrar el Día del Niño este domingo 7 de abril en el Auditorio municipal; los esperamos para que asistan con mucha alegría, porque habrá sorpresas y regalos para todos los niños de Tampico", indicó.

 

Por su parte el Presidente Chucho Nader, destacó que a través de estas celebraciones, el gobierno municipal y el sistema DIF brindan espacios para la recreación y la integración de las familias.

 

"El próximo 7 de abril será un día de mucha fiesta y alegría para todos los tampiqueños, en especial para las niñas y los niños de esta ciudad con este gran espectáculo que hemos organizado para celebrar el Día del Niño, el cual sin duda, será un festejo extraordinario para todos los niños tampiqueños.

 

El jefe de la comuna mencionó que se estima una asistencia de diez mil niños y sus familias en ambas funciones e informó que en los diferentes centros de atención del sistema DIF Tampico se estarán distribuyendo de forma gratuita los boletos para quien desee asistir a esta celebración.


Grandiosa Exhibición de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda

 

Participan representantes de diez municipios en la fase regional efectuada en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 13 MARZO 2019.- Con gran éxito se realizó el concurso estatal de rondas Infantiles y salto de cuerda, “Rescatando Tradiciones” organizado por el sistema DIF en su etapa regional y que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Tampico.

 

El certamen reunió a participantes de los municipios de, Mante, Aldama, Altamira, Madero, Gómez Farías, Llera de Canales , González, Xicoténcatl, Ocampo y Tampico.

 

En su mensaje la Presidenta de DIF Tampico, Aida Feres de Nader, agradeció la visita de las diferentes Presidentas y directoras del organismo de los distintos municipios.

 

“Las rondas son mucho más que un baile infantil o juvenil, han perdurado por los valores humanos que proyectan. Trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad, creatividad, espíritu de solidaridad y armonía son parte de un legado cultural transmitido de generación en generación”, expresó.

 

Feres de Nader señaló que tal y como lo ha indicado la Presidenta del Sistema DIF Tamamulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la promoción e impulso de las tradiciones, es esencial en el desarrollo de los pueblos y la integración de las familias.

 

Los ganadores quedaron de la siguiente manera: primer lugar en cuerda individual y en pareja; Ciudad Madero, representado por el Instituto Educativo Anglo Español;  primer lugar en cuerda en conjunto: Altamira, representado por la escuela primaria "Estado de Tamaulipas" y primer lugar en rondas infantiles: Tampico, representado por el Colegio Columbia, estos equipos  participarán en el  ertamen estatal que se efectuará en fecha próxima.

 

Participaron además en la categoría de rondas  del municipio de Aldama, alumnos de la primaria “Profr. Alfredo Peniche”;  de Gómez Farías, primaria “Valentín Gómez Farías”; de Llera de Canales, primaria “Amado Nervo”; de González, primaria “Juan Álvarez”; de Xicotencátl, la escuela “Dr. Norberto Treviño Zapata";  y de Ocampo, primaria "Cuauhtémoc".

 

De igual forma, tuvieron una destacada participación en cuerda individual, las primarias “Benito Juárez, de Llera de Canales; “Úrsulo Galván" e “Ignacio Manuel Altamirano", de Xicotencátl; y ”Simón Bolívar”, de Ocampo.

 

Mientras que en cuerda en pareja, compitieron; las primarias “Miguel Hidalgo” de Aldama;  “Profr. Pedro Castillo” de Gómez Farias; “Gral. Pedro J. Méndez” y “Alberto Torres” turno vespertino, de González; "Ignacio Manuel Altamirano”;  y “Simón Bolivar”, de Ocampo.

 

En la categoría cuerda en conjunto: las escuelas ”Benito Juárez” de Aldama; “Juana de Asbaje”, de Gómez Farías; “Francisco I. Madero” de Llera, y “Graciano Sánchez”, de  González.

 

 

Asistieron el Presidente Municipal de Gómez Farías, Francisco Javier López Reyes y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Ma. Isabel Galván de López;  Luis Mata Amaro, Director del Sistema DIF de Aldama; Alma Laura Hernández, Presidenta del DIF Altamira; Profr. Juan Caín González Treviño, Director del DIF González;  Elisa Patricilla Quintanilla de De la Torre, Presidenta del Sistema DIF Llera de Canales; Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero; Dulce María Morales, Directora de DIF Mante; Brenda Coronado, Presidenta de DIF Ocampo; Luna Marysol López Barrón, Directora del DIF Xicotencátl; Adriana Marcela Cervera, representante del sistema DIF Tamaulipas, Martha Zubieta Casai, Directora de DIF Tampico, Leyla Abisad, Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar.


Destaca Chucho Nader Fortaleza Económica de Tamaulipas

 

La entidad se consolida como destino de grandes proyectos de inversión extranjera

 

TAMPICO, TAM., 12 MARZO 2019.- Al asistir a la presentación de las Estrategias para la Promoción y la Ejecución de Proyectos para el Desarrollo Económico 2019 por parte del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ante los sectores productivos de la zona conurbada, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la visión globalizada de un programa que -dijo- "contempla acciones integrales encaminadas a impulsar el desarrollo de Tamaulipas".

 

El jefe de la comuna precisó que mediante este tipo de estrategias se concentran los esfuerzos, talentos y capacidades de los tres niveles de gobierno, orientados a la generación de proyectos que permitan el arribo de nuevas inversiones, mayor bienestar para la población y certidumbre para todos.

 

"Este esfuerzo llama a los sectores público y privados a unir voluntades en torno a un solo proyecto llamado Tamaulipas; por ello compartimos la visión transformadora del Gobernador del Estado y desde nuestro ámbito nos sumamos a este esfuerzo que sin duda será multiplicador", expresó.

 

Chucho Nader, resaltó la participación que tienen los sectores productivos de Tampico y la zona conurbada en proyectos que generen desarrollo económico y subrayó que la zona sur de la entidad es ejemplo de unidad y de trabajo coordinado para el logro de grandes objetivos.

 

A la presentación de las estrategias para la promoción y ejecución de proyectos de desarrollo económico, asistieron también los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparán Cruz, respectivamente; así como los secretarios del gabinete estatal, Fernando Olivera Rocha, Cecilia del Alto López, Raúl Ruiz Villegas, y Carlos Alberto García González, además del Presidente de JA Group, Jorge Acevedo.

 

Durante la presentación del programa, el ejecutivo estatal resaltó la importancia que tiene Tamaulipas en el mundo y reveló que durante 2018 se registró una inversión extranjera en la entidad de más de 1,370 millones de dólares.

 

"Esta cifra -dijo- colocó a la entidad en el séptimo sitio a nivel nacional en el rubro de inversión extranjera de acuerdo con el último censo del INEGI".

 

 

Cabeza de Vaca presentó además el "Modelo de Visión Holística" y la Plataforma Digital "Invest in Tamaulipas", mediante la cual se potenciarán los esfuerzos de promoción de Tamaulipas en el mundo.


Mejora Chucho Nader la Seguridad

e Imagen de Tampico

 

En una semana instalan 500 luminarias en 25 colonias

 

TAMPICO, TAM., 12 MARZO 2019.- Cerca de 500 nuevas luminarias han sido instaladas durante la presente semana en los diferentes sectores del municipio dentro del programa "Tampico Brilla", informó el Presidente municipal Chucho Nader, luego de encabezar la entrega de nombramientos como "Inspectores Honorarios" a los alumnos de la escuela primaria José María Gaja  en la zona centro de la ciudad.

 

El jefe de la comuna destacó que estas lámparas forman parte del paquete de tres mil dispositivos adquiridos por el Ayuntamiento para resolver la deficiente calidad de este servicio.

 

"Encontramos una ciudad en penumbras, con un marcado rezago en alumbrado público, por lo que nos dimos a la tarea de modernizar la red y rehabilitar todas aquellas lámparas que presentaban desperfectos o se encontraban fuera de servicio", expuso.

 

Chucho Nader dio a conocer que cuadrillas del Ayuntamiento han efectuado trabajos en 25 colonias de la ciudad, entre las que destacan, la Tamaulipas, el golfo, isleta Pérez, zona centro, jardines de champayán, Enrique Cárdenas, Tancol, Obrera y Del pueblo.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía de rehabilitar la red de alumbrado público y así vamos a continuar hasta contar con una ciudad totalmente iluminada", dijo.

 

Precisó que el gobierno municipal adquirió recientemente una remesa de tres mil lámparas led de 50 watts, cuyo periodo de vida es de cinco años y genera mayor ahorro por su bajo consumo; y adelantó que se ha licitado la compra de otro importante lote de luminarias.


Suma Chucho Nader a Más Escuelas al 

Programa de Limpieza "Tampico Brilla"

 

Nombra a más de 1,400 alumnos como inspectores honorarios

 

TAMPICO, TAM., 12 MARZO 2019. -Más de 1,400 alumnos de tres escuelas primarias de Tampico recibieron este martes su nombramiento que los acredita como "Inspectores Honorarios" del programa de orden y limpieza #TampicoBrilla por parte del Presidente municipal Chucho Nader, quien acompañado por síndicos y regidores efectuó la visita a las escuelas, "César López de Lara", "Gregorio Torres Quintero" y "José María Gaja".

 

El jefe de la comuna estuvo en primer término en la escuela primaria "General César López de Lara" ubicada en el campo militar de Tancol donde fue recibido por la directora del plantel, Martha Elba Flores Cano.

 

Ahí, Chucho Nader destacó que a través de la suma de esfuerzos y voluntades, "Tampico brillará como la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México, y en este propósito es muy importante la participación de todos ustedes para que, desde sus casas y escuela, nos ayuden a cuidar y a mantener limpia nuestra ciudad".

 

El mandatario entregó nombramientos y distintivos como inspectores a los más de 650 alumnos que asisten a esta institución y les dijo que el gobierno municipal continuará fortaleciendo las acciones de limpieza, alumbrado y mejoramiento de las vialidades en toda la ciudad, para seguir construyendo un municipio, donde todos vivamos mejor.

 

Posteriormente, Nader Nasrallah estuvo en la escuela primaria "Gregorio Torres Quintero" de la colonia Tancol donde más de 345 alumnos recibieron el respectivo nombramiento del programa de limpieza. 

 

La Directora de este centro educativo, Hilda Guadalupe Chío Gutiérrez agradeció al jefe de gobierno la iniciativa de integrar a toda la sociedad a las tareas de orden y limpieza que ha emprendido la presente administración y particularmente por motivar la colaboración de las niñas y niños de educación básica.

 

Por último Chucho Nader estuvo en la escuela primaria, José María Gaja de la zona centro de Tampico entregando nombramientos a los 459 alumnos que asisten al turno matutino. 

 

El jefe edilicio invitó a los menores a mantener limpia su escuela y sus hogares y a vigilar que los espacios públicos se mantengan libres de basura, a fin de avanzar juntos en la construcción de una ciudad de calidad.

 

La directora del plantel, Ana María Guadalupe Santiago destacó la labor efectuada por el gobierno municipal en materia de limpieza, alumbrado y mejoramiento urbano y aseguró que toda la comunidad escolar participará en las acciones de orden y limpieza que emprenda el ayuntamiento.


Nombra Chucho Nader Inspectores Honorarios a Cientos de Alumnos de Tres Primarias

 

El Presidente municipal, Chucho Nader, encabezó este lunes una amplia jornada de entrega de nombramientos como "Inspectores Honorarios" del programa "Tampico Brilla" a los alumnos de las escuelas "Independencia", "Himno Nacional" y "Alijadores", donde exhortó a todos los pequeños a involucrarse en las acciones de orden y limpieza en sus  hogares, escuelas y sitios públicos, a fin de construir una ciudad limpia en beneficio de todos.

 

TAMPICO, TAM. , 11 MARZO 2019.- El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader estuvo en primer término en la escuela primaria "Independencia", ubicada en la colonia Primavera, donde encabezó la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios y entregó los primeros nombramientos del programa de limpieza a los 261 alumnos de este plantel.

 

La Directora de la institución, Carolina Rodríguez Chaires agradeció a Nader Nasrallah su iniciativa de involucrar a los niños y sus padres de familia "en un programa que, sin duda, contribuirá a crear una sólida cultura de la participación y la limpieza".

 

Chucho Nader estuvo más tarde en la escuela primaria "Himno Nacional" de la colonia Laguna del Chairel donde presidió la entrega de 480 nombramientos para cada uno de los alumnos que asisten a la institución.

 

Ahí, el jefe edilicio destacó que Tampico brillará en la medida en que todos los ciudadanos, "nos involucremos y hagamos la parte que nos corresponde, evitando tirar basura en sitios públicos, contaminar ríos y lagunas, azolvar la red de drenes pluviales y crear basureros clandestinos en predios abandonados"

 

La Directora del plantel, María de Lourdes Hernández Gómez  reconoció los alcances del programa "Tampico Brilla" y subrayó que la comunidad escolar participará con gusto en cada una de las acciones que la administración municipal lleve a cabo en materia de limpieza, orden y disciplina.

 

Por último, Nader Nasrallah acompañado por síndicos y regidores visitó la escuela primaria "Alijadores" ubicada en la zona centro donde entregó la distinción a los 153 alumnos que acuden al turno vespertino, a quienes invitó a ser parte del más grande esfuerzo social para sacar a Tampico del abandono y del rezago.

 

"Vamos juntos a construir una ciudad limpia, segura y ordenada, una ciudad donde todos vivamos mucho mejor y donde cada uno de ustedes crezca en un ambiente de mayores oportunidades", dijo


Promueve DIF Tampico Mayor Inclusión

Familiar para Jóvenes con Discapacidad

 

TAMPICO, TAM. , 11 MARZO 2019.- Con la finalidad de brindar orientación a los padres de familia que tienen un hijo adolescente con algún tipo de discapacidad, y hacer conciencia entre los jóvenes sobre la necesidad de fortalecer la cultura de la inclusión, el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF, ofreció la plática: “Aspectos afectivos de jóvenes con discapacidad”, en las instalaciones del CRI ubicado en la colonia Insurgentes.

 

La Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader, resaltó en su mensaje, que cada ser humano, requiere que sus necesidades afectivas sean atendidas, por ello subrayó que la comunicación es la piedra angular de la armonía familiar.

 

“En el caso de la discapacidad debemos encontrar la forma de lograr los mejores resultados, y generar un vínculo más estrecho con quien busca nuestro afecto”, indicó.

 

Feres de Nader, mencionó que a través de estos ejercicios, se fomenta y fortalece la confianza entre padres e hijos y destacó que; “lo más importante es que papá, mamá e hijos, salgan de aquí con una comunicación mucho más amplia y que sea un enlace para tener un mejor dialogo entre ustedes, sobre todo en los temas que poco o nunca se han tocado”.

 

Reiteró que en el sistema DIF Tampico, las puertas están abiertas para cualquier padre de familia o joven con discapacidad que requiera orientación.

 

Por su parte la ponente, Lourdes Pérez Soto, habló de la importancia de entender que todos los jóvenes con algún tipo de discapacidad, requieren ser escuchados y atendidos en este tema, y sugirió algunas recomendaciones a los padres de familia, para lograr este acercamiento.

 

A la plática asistieron también, la directora del sistema DIF Tampico, Martha Zubieta Casais; y la subdirectora del CRI, María Ella Morales; además de padres de familia y alumnos del CONALEP 15.


Inaugura Chucho Nader la  pavimentación de Otra Calle

 

Ahora fue en la colonia López Portillo de la zona norte

 

TAMPICO, TAM. , 11 MARZO 2019.- Mediante una inversión de un millón 174 mil pesos, el Presidente municipal de Tampico, Chucho Nader inauguró, este lunes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle José María Morelos entre avenida Monterrey y calle Matamoros de la colonia José López Portillo, donde se aplicaron recursos federales del programa de Fortalecimiento Municipal -FORTAMUN-.

 

El jefe de la comuna, acompañado por el Regidor Presidente de la Comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé, el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González De la Maza y por el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, destacó que en materia de pavimentación de calles, el municipio alcanzará un notorio desarrollo en los próximos meses, ya que se orientará una importante inversión para la modernización de vialidades.

 

"Hace tan sólo unas semanas cuando caminamos en esta colonia ustedes me hicieron la petición de que hacía falta mucha pavimentación de calles en ese sector, que durante años ha sido olvidado por las anteriores administraciones; y hoy estamos cumpliendo nuestro compromiso de transformar y mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de ustedes y por ello me da mucho gusto entregarles esta obra", señaló.

 

Chucho Nader aseveró que mediante un eficiente y correcto manejo de los recursos se ha logrado reducir en un 25% el costo de las obras de pavimentación, respecto a la anterior administración, lo que permitirá efectuar más obras de este rubro en las diferentes colonias de la ciudad.

 

"Queremos sacar adelante a Tampico del rezago y del abandono en el que estuvo durante muchos años y lo estamos haciendo a través de obras de pavimentación y en acciones de limpieza, desazolve de canales, modernización en el sistema de alumbrado público, y mediante la generación de más oportunidades de desarrollo, porque queremos que Tampico Brille y que los tampiqueños vivan mucho mejor", subrayó.

 

A nombre de los vecinos, la señora Brianda Márquez Ávila agradeció la pavimentación de la calle que por más de cuatro décadas fue olvidada por las anteriores autoridades y precisó que en tan solo cuatro meses y medio se ha logrado la transformación de la ciudad.

 

"Ahora si nos sentimos muy orgullosos de ser tampiqueños, porque vivimos en una ciudad más limpia y ordenada, porque lo hecho por usted, señor Presidente, está bien hecho", puntualizó.


Crean Conciencia Ambiental para Proteger a Especies Polinizadoras

 

Siembran plantas para la protección de mariposas y colibríes

 

TAMPICO, TAM., 10 MARZO 2019.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, encabezó, en espacio recreativo de la laguna del carpintero, la 4ta. etapa del jardín de polinizadores, que impulsa el Club “Jardín de Rosas” presidido por la señora Patricia Marón y que consistió en la siembra de plantas y la colocación de mosaicos pintados por niños PANNARTI, casa hogar, y CECUDI; así como una serie de pláticas acerca del proceso de polinización.

 

Durante el evento se dio a conocer que hace tres años, cuando se inició el proyecto "Jardín de las mariposas" el propósito era continuar con el ciclo de crecimiento de las mariposas en nuestra región y por eso se llevan a cabo labores de siembra de plantas que atraen a estas especies, sin embargo durante todo este tiempo se ha confirmado también la presencia de abejas y colibríes, que son polinizadores importantes en el ciclo de las plantas; por lo que ahora este espacio será denominado "Jardín de polinizadores".

 

La responsable del club "Jardín de rosas", Patricia Marón, destacó que el respaldo del Gobierno Municipal ha sido fundamental para impulsar este proyecto, permitiendo la ampliación del jardín y apoyando con el diseño y construcción de nuevas columnas y caminos de adoquín para una mejor funcionalidad de este espacio de apreciación natural.

 

"La donación de plantas también ha sido muy importante para la siembra de semillas nativas de esta región, lo que sin duda contribuye a que el proceso de polinización sea más amplio y efectivo", expresó.

 

Por este apoyo, el organismo ambiental, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal, Chucho Nader, mismo que fue recibido por su esposa la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader.

 

La actividad sirvió de marco para la presentación de la melodía "el polen" de la autoría del Profesor Roberto Guzmán, quien adaptó música de Francisco Gavilondo Soler "cri-cri" para recrear esta nueva pieza musical.

 

Por último los participantes llevaron a cabo la siembra de plantas en el citado espacio.


Emprende Chucho Nader Amplia Jornada de Limpieza en la Jardines de Champayán

 

Más de veinte años abandonado este sector

 

TAMPICO, TAM., 9 MARZO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva y extensa jornada de orden y limpieza "Diciendo y Haciendo" en la colonia Jardines de Champayán, ubicada en la zona norte de la ciudad, acompañado por los responsables de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

 

Desde muy temprano, el jefe de la comuna sostuvo un encuentro con los vecinos de este sector, quienes le expusieron las diferentes problemáticas que enfrentan tales como, la falta de un óptimo servicio de alumbrado público, limpieza de terrenos baldíos y el notorio rezago en materia de pavimentación de calles.

 

Chucho Nader expresó que a través del área de servicios públicos se contabilizaron más de 140 luminarias que se encuentran fuera de servicio y aseguró que en un plazo no mayor a tres días, quedará restablecida la red de alumbrado en toda la colonia.

 

"Vamos a mejorar significativamente todos los servicios en este sector; a partir de hoy y durante toda la semana llevaremos a cabo una intensa campaña de limpieza, rehabilitación de calles, reposición de luminarias y desmonte de todos los predios que se encuentran abandonados y con maleza", les dijo.

 

El jefe edilicio destacó que en esta colonia existe una cantidad considerable de terrenos baldíos abandonados, lo que genera inseguridad y propicia la aparición de enfermedades como el dengue; por lo que adelantó que todos los predios serán desmontados durante la presente semana.

 

"Hemos visto muchos terrenos abandonados, el canal pluvial lleno de escombro, maleza y basura; y las calles en mal estado, por lo que vamos a trabajar durante los próximos días para limpiar esta colonia que tiene un abandono de más de veinte años", señaló.

 

Durante el programa "Tampico Brilla", cuadrillas del ayuntamiento efectuaron trabajos de limpieza de calles, pinta de guarniciones, reparación de la red eléctrica, recolección de basura, descacharrización, motoconformación de vialidades, desazolve de los canales pluviales, rehabilitación de los espacios deportivos, aplicación de abate y el retiro de unidades chatarra de la vía pública, entre otras acciones.


Reforzarán la Seguridad Pública en Tampico

 

Anuncia Chucho Nader más Cámaras de Vigilancia y Puestos Estratégicos de Control

 

TAMPICO, TAM., 9 MARZO 2019.- Con la finalidad de reforzar las tareas de vigilancia que brinden mayor seguridad a la población y al sector comercio de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que con el decidido respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en las próximas fechas se instalarán cerca de ochenta cámaras de video vigilancia en sectores estratégicos de la ciudad.

 

Entrevistado luego de acudir a la reunión ordinaria de la mesa de seguridad y justicia de la zona sur de Tamaulipas, el mandatario explicó que con el propósito de ofrecer mayor seguridad a las familias de la conurbación, el gobierno del Estado instalará alrededor de 300 dispositivos de vigilancia en Tampico, Madero y Altamira.

 

"Hoy tuvimos la oportunidad de ver las gráficas en cuanto a prevención del delito que se registraron en el último mes en la zona sur, así como las estrategias a seguir y el reforzamiento que se hace en materia de seguridad en algunos sectores, donde gracias al respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se instalarán nuevas cámaras de vigilancia para ampliar la cobertura y capacidad del C-4", mencionó.

 

Chucho Nader informó que en los próximos días entrará en operación un  puesto de control y vigilancia ubicado en la colonia Moscú, en el límite de la ciudad, el cual será atendido por la policía estatal y los cuerpos de seguridad federal como la marina, el ejército y la gendarmería.

 

"Este punto será un filtro de vigilancia para atender cualquier eventualidad y ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía y próximamente se instalará otro más hacia la salida del Puente Tampico", detalló.

 

Nader Nasrallah dijo por último que todas las acciones y estrategias de seguridad, tienen el propósito de garantizar la tranquilidad de los tampiqueños y de toda la población del sur de Tamaulipas.

 

"Tendremos también el programa piloto de la Policía Vecinal de Proximidad que implementará el Gobierno del Estado  para reforzar la seguridad en esta ciudad, mismo que pondrá en marcha en las próximas semanas y con ello contaremos, lógicamente, con más elementos para garantizar la seguridad de la ciudadanía", concluyó.


Promueven a Tampico como el Destino Turístico más Importante de Tamaulipas

 

Recibe Chucho Nader a visitantes de la unión Americana y Canadá

 

TAMPICO, TAM., 9 MARZO 2019.- Luego de darle la bienvenida a un grupo de vacacionistas provenientes de la unión americana y Canadá, el Presidente municipal Chucho Nader expresó que su administración trabaja en la promoción de la ciudad ante foros nacionales y extranjeros para consolidar a Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas y la región noreste.

 

El jefe de la comuna explicó que los visitantes le externaron su gusto de visitar el municipio y encontrarse con una ciudad limpia, segura y con atractivos sitios turísticos.

 

"Estamos muy interesados en recuperar la confianza de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, a fin de consolidar a Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas, por ello es que estamos cambiando y mejorando la imagen urbana de la ciudad, reforzando la seguridad y haciendo alianzas con la iniciativa privada para fortalecer la atracción de mayor turismo", subrayó.

 

Chucho Nader recordó que en décadas anteriores arribaban a Tampico viajes especiales con turistas provenientes de Norteamérica y de Europa, por lo que en la actualidad se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para la promoción de Tampico en foros nacionales e internacionales, a fin de resurgir este fenómeno.

 

"Tenemos la firme intención, mediante este tipo de acciones y otras tareas de promoción, de renacer aquellos viajes y vuelos charters que en otros años eran muy comunes y frecuentes a Tampico por parte de turistas de la Unión Americana y de Canadá; y que tengan la plena confianza de que en Tampico van a tener toda la seguridad y apoyo del gobierno municipal para brindarles una estancia placentera, segura y divertida", puntualizó.

 

El jefe edilicio resaltó que la ciudad ofrece grandes atractivos turísticos para los visitantes como el centro histórico, el paseo de la cortadura, el sistema lagunario del carpintero y el chairel, el nuevo museo del niño, la zona portuaria y una amplia variedad de opciones gastronómicas, comerciales y hoteleras.


Reconoce Aida Feres de Nader la Grandeza de la Mujer Tamaulipeca

 

Asiste Presidenta del sistema DIF Tampico a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

 

TAMPICO, TAM., 9 MARZO 2019.- En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, expresó su reconocimiento a todas las mujeres que desde cualquier trinchera realizan su máximo esfuerzo para salir adelante.

 

Al participar en la conferencia, "El poder de ser Mujer”, efectuada en el espacio Cultural Metropolitano, la titular del organismo subrayó que la mujer es la piedra angular que da sentido y equilibrio a la sociedad y resaltó que "sea cual sea la acción o programa que apliquemos, habrá mujeres beneficiadas o mujeres trabajando para el bienestar de los demás”.

 

Durante el evento organizado por el sistema DIF Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto de la Mujer, Feres de Nader expuso que; "todas las mujeres debemos ser solidarias, tanto en el hogar como en la comunidad, y ponernos en los zapatos de otras mujeres que muchas veces con una mirada o un ligero gesto nos dicen que necesitan ayuda. Debemos ponernos el hombro unas a otras, como grandes aliadas, para que todas podamos demostrar nuestro talento y capacidades; y podamos juntas brillar”.

 

Exhortó a las asistentes a unir esfuerzos, para lograr propósitos en beneficio de más mujeres.

 

“Hoy invito a todas las mujeres a unir esfuerzos; sabemos que la unión hace la fuerza y que nosotras como pilares de la sociedad, podemos brindar mucho apoyo y reflejar hacia el exterior la grandeza de ser mujer”, indicó.

 

Por su parte la Directora Jurídica del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Ibeth Quintá Álvarez, resaltó la importancia de que las mujeres formen una alianza permanente para favorecer el desarrollo y el progreso individual y colectivo.     

 

La ponente Ale Marroquín, ofreció interesantes recomendaciones para elevar la autoestima, seguridad y actitudes positivas de las mujeres, a fin de alcanzar mayor éxito en su vida.

 

Al evento asistieron también, la Diputada Federal, Nohemí Alemán Hernández; la Presidenta Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; la titular del Instituto de Atención a la mujer en Tampico, Claudia Cuevas Rebolledo; la Diputada local, María de Jesús Gurrola Arellano; la Delegada de Bienestar Social en Ciudad Madero, Angélica de la Garza; la Directora del Instituto de la Mujer en el municipio de González, Lorena Cruz Marroquín; y la Subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer en Altamira, Laura Cervantes; además de Regidoras del cabildo de Tampico.


Brindan Homenaje a las Mujeres Víctimas de la Violencia

 

Organizan un camino de luz por las que ya no están

 

TAMPICO, TAM., 9 MARZO 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría del Instituto de la mujer llevó al cabo la marcha "Camino de Luz por las que ya no están", cuyo propósito fue el de brindar un homenaje a todas aquellas mujeres que han perecido, víctimas de la violencia.

 

La marcha fue encabezada por la titular de la dependencia Claudia Cuevas Rebolledo quien en representación del presidente municipal Chucho Nader, señaló que en el Día Internacional de la mujer se conmemora la importancia y trascendencia del género femenino en la construcción de mejores sociedades y su invaluable aportación al desarrollo de la humanidad.

 

"Hoy rendimos un homenaje a todas aquellas mujeres que han quedado en el camino, que han sido víctimas de la violencia, y que, en un momento dado, también alzaron la voz y que hoy nos reunimos haciendo un camino de luz por las que ya no están; que ese camino de luz repercuta en todo Tampico, en México y en el mundo", expresó.

 

Decenas de mujeres marcharon desde la calle Benito Juárez y Díaz Mirón hacia la plaza de armas, portando cada una de ellas, una vela que representó la luz del recuerdo por todas aquellas mujeres que han perdido la vida por la violencia y la injusticia.

 

Cuevas Rebolledo precisó que el Ayuntamiento de Tampico brinda una serie de acciones y programas orientados al empoderamiento de las mujeres y al desarrollo de sus capacidades, talentos y habilidades para su crecimiento individual y familiar.

 

"El Presidente municipal Chucho Nader tiene entre sus prioridades de gobierno favorecer el desarrollo personal y profesional de las mujeres tampiqueñas, por ello a través de la Secretaría del Instituto de la Mujer tenemos siempre las puertas abiertas a todas las mujeres de Tampico y de Tamaulipas", subrayó.


Modernizará Chucho Nader la Red de Alumbrado Público en Tampico

 

Entrega nueva remesa de tres mil luminarias led

 

TAMPICO, TAM., 7 MARZO 2019.- En la plaza "primero de mayo" de la colonia Guadalupe Victoria, el Presidente municipal Chucho Nader llevó a cabo la entrega de tres mil nuevas luminarias tipo Led, que serán instaladas en la zona centro y colonias aledañas, con la finalidad de modernizar la red de alumbrado público y brindar mayor seguridad a los tampiqueños.

 

Acompañado por el Secretario de servicios públicos, José Schekaibán Ongay, el jefe de la comuna explicó que ya se han adquirido e instalado más de tres mil de estas lámparas en diferentes sectores de la ciudad y en las próximas semanas se recibirá una nueva remesa de otras seis mil luminarias, para seguir mejorando la imagen urbana del municipio.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de contar con una ciudad totalmente iluminada, de brindar mayor seguridad a las familias y de modernizar la imagen de Tampico, a fin de que la ciudad sea más atractiva para los habitantes y para los visitantes", expresó.

 

Chucho Nader precisó que las tres mil lámparas de 50 watts cuentan con un periodo de vida garantizado de cinco años, por lo que, aseguró, que el rubro de alumbrado público quedará cubierto con esta partida.

 

"Vamos a llevar a cabo la rehabilitación de toda la red de alumbrado público de la zona sur de la ciudad, y tal y como lo hemos mencionado, en menos de seis meses Tampico va a estar al 100% iluminado", dijo.

 

Nader Nasrallah detalló que en la zona centro y colonias como la Tamaulipas, el Golfo, isleta Pérez, Campbell, del pueblo, barandillas, obrera, tolteca y Lauro Aguirre, entre otras, personal de servicios público ha iniciado con la reposición e instalación de las nuevas luminarias.

 

Puntualizó que en los pasos de las embarcaciones en el río pánuco, se instalará el moderno alumbrado, con el objeto de que los miles de norveracruzanos que diariamente cruzan al lado tamaulipeco cuenten con mayor seguridad.

 

Precisó que en total serán 12 mil nuevas luminarias las que se coloquen en el municipio, cubriendo con ello el 90 por ciento del total de lámparas censadas.

 

"La falta de alumbrado público fue una de las peticiones más recurrentes al inicio de nuestra administración, y con estas acciones estamos cumpliéndole a los tampiqueños y abatiendo el rezago que existía en toda la ciudad", concluyó.


Destaca Aida Feres de Nader Trascendencia de la Mujer

en el Desarrollo de la Humanidad

 

Presentan brillante pasarela caracterizando a mujeres históricas en el mundo

 

TAMPICO, TAM., 7 MARZO 2019.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del día de la Mujer, la Presidenta del Sistema de DIF Tampico, Aida Feres de Nader, asistió al evento Pasarela “La Mujer a través del Tiempo”, organizado por la Secretaría del Instituto de la mujer y que consistió en representar a mujeres que han destacado a nivel mundial, desde diferentes ámbitos.

 

La Presidenta del organismo reconoció a las mujeres que, a pesar de las adversidades, salen adelante, y luchan todos los días por ofrecer mejores oportunidades a sus hijos.

 

“Aunque todavía nos enfrentamos a prejuicios que las vulneran, las mujeres de México y del mundo han logrado consolidar eso que algunos llaman, empoderamiento y que no es otra cosa que hacer valer su condición y sus derechos”, externó.

 

Feres de Nader puntualizó que hoy en día son las mujeres quienes llevan el sustento al hogar, muchas de ellas porque así lo deciden; “En el día a día miles de mujeres tampiqueñas, en forma discreta o anónima cumplen varios roles para realizarse como personas y sacar adelante a sus seres queridos; ellas no buscan reconocimiento o aplauso, sino la simple satisfacción de alcanzar sus metas para tener una vida mejor”, subrayó.

 

Por su parte la Secretaría del Instituto de la Mujer en Tampico, Claudia Cuevas Rebolledo agradeció a la Presidenta del Sistema DIF por todo el respaldo que brinda la institución para respaldar el desarrollo y crecimiento de todas las mujeres, en particular aquellas que sufren mayor vulnerabilidad.

 

En este evento de pasarela, se recordó a mujeres que han destacado a nivel mundial como Rigoberta Menchú, la madre Teresa de Calcuta, Sor Juana Inés de la Cruz, Benazir Bhutto, Indira Gandhi, Jackeline Kennedy, Eva Perón, Coco Chanel, La Malinche, Frida Kahlo y Cleopatra, entre otras, las cuales fueron caracterizadas por mujeres adheridas al instituto.


Nombra Chucho Nader a Más Inspectores de Tampico Brilla

 

Se suman alumnos de la primaria "La Corregidora"

 

TAMPICO, TAM., 7 MARZO 2019.- Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Aida Feres de Nader encabezaron en la escuela primaria "La corregidora" de la zona centro de Tampico, la ceremonia de entrega de nombramientos como Inspectores Honorarios del programa de orden y limpieza "Tampico Brilla" a los alumnos, maestros y padres de familia de este plantel.

 

El jefe edilicio invitó a la comunidad escolar a participar en las acciones de limpieza que realiza el gobierno municipal orientadas a la transformación de la ciudad y al mejoramiento de su imagen.

 

"Sé que todos nos van a ayudar a mantener esta ciudad limpia y alumbrada, por eso hoy venimos a entregarles su nombramiento como inspectores honorarios, a fin de que participen en las acciones de orden y limpieza que llevamos a cabo en toda la ciudad; y lo pueden hacer desde sus casas, manteniendo limpios sus patios y banquetas; y exhortando a sus familiares, vecinos y amigos, a participar en estas acciones de limpieza para que Tampico siga brillando", indicó.

 

Chucho Nader expuso que a través de las jornadas de limpieza emprendidas en todo el municipio, desde hace más de cuatro meses, se está cumpliendo con el compromiso contraído de hacer de Tampico, la ciudad más limpia y ordenada de Tamaulipas.

 

"Estamos trabajando todos los días en la transformación de nuestra ciudad, para que vivamos en un ambiente saludable, para hacer de Tampico una ciudad más competitiva, con mayor turismo y con nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para todos", subrayó.

 

El jefe de la comuna aseveró que una ciudad limpia y ordenada atrae el interés de inversionistas y del turismo, pero sobre todo, permite que los ciudadanos se desarrollen en entornos seguros y de mayor funcionalidad.

 

Por su parte la directora de la institución educativa, Aleida Ileana Castillo agradeció a la autoridad municipal el que haya considerado al plantel dentro del programa "Tampico Brilla" y reconoció el interés del Ayuntamiento por hacer de Tampico una ciudad que ofrezca mayor bienestar y calidad de vida para su población.