Brinda DIF Tampico Transporte Seguro

y Gratuito a Trabajadores de la Salud

 

TAMPICO.TAM.,31 DE MAYO 2020.-Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que laboran en el Hospital Civil "Dr.

 

Carlos Canseco", han sido beneficiados con el servicio de transporte gratuito, puesto en operación por el Sistema DIF Tampico durante la contingencia sanitaria, con el fin de brindarles seguridad y protección sanitaria.

 

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, mencionó que desde el pasado mes de abril pusieron en marcha este servicio con la habilitación de dos unidades especiales del programa "Sin Límites", mediante las cuales trasladan diariamente al personal desde la zona centro de los municipios de Tampico y Altamira.

 

Explicó que los traslados se realizan a partir de las seis de la mañana y el servicio incluye también el retorno a los puntos de origen al término de sus jornadas.

 

"Por recomendaciones del Sistema DIF Tamaulipas y a fin de garantizar la seguridad de médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud seguiremos brindando este servicio para apoyar también la economía de todos ellos y brindarles la tranquilidad de asistir a su centro de trabajo y retornar a sus hogares de manera segura", indicó.

 

Féres de Nader agregó que las unidades son continuamente sanitizadas y los operadores cuentan con las medidas de seguridad y control sanitario para dar cumplimiento a los protocolos que indica la Secretaría de Salud en el Estado.


Anuncia René Sentíes Más Ayuda

Alimentaria a las Familias Vulnerables

 

Por instrucciones del Presidente Municipal Chucho Nader se puso en servicio el comedor móvil para entregar alimentos preparados en sectores populares

 

TAMPICO.TAM.,30 DE MAYO 2020.-Tras entregar, junto al Presidente Municipal Chucho Nader más de mil despensas a familias residentes en la colonia Cascajal, el Secretario de Bienestar social y deportes de Tampico, René Sentíes Barrios aseguró que la ayuda alimentaria seguirá distribuyéndose entre los grupos más vulnerables de la población en tanto continúe la contingencia sanitaria.

 

El funcionario explicó que a la fecha se han entregado más de 18 mil paquetes alimentarios entre las familias y sectores de escasos recursos y dio a conocer, además, que desde la presente semana se habilitó un comedor móvil para distribuir alimentos preparados en las colonias populares.

 

Detalló que mediante esta estrategia, se han distribuido más de 900 platillos a igual número de familias en las colonias López Portillo, Borreguera y Guadalupe Victoria.

 

"Por instrucciones del Presidente Chucho Nader arrancamos esta semana con el comedor móvil, llevándolo a las colonias populares de Tampico, donde entregamos, en cada colonia, más de 300 platillos elaborados a las familias que más lo necesitan y que en este momento atraviesan por una situación difícil", mencionó.

 

René Sentíes afirmó que mientras se mantenga vigente la inmovilidad social a consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento porteño a través de la dependencia, seguirá brindando esta ayuda social a los sectores más afectados.

 

Explicó que mediante la colaboración solidaria de la iniciativa privada, empresarios y sociedad civil se han logrado reunir miles de despensas que han sido duplicadas gracias al compromiso de la autoridad municipal de entregar una despensa por cada recibida.

 

"Seguramente contaremos con el respaldo de la iniciativa privada que se continuará sumando a este llamado de #TampicoTeNecesita y seguirá mostrando su confianza a las acciones de esta administración a través de la donación de más apoyo alimentario en beneficio de las familias", puntualizó.

 

El titular de Bienestar Social dijo por último que el comedor móvil seguirá funcionando en las diferentes colonias populares a fin de atenuar la complicada situación que padecen miles de familias tampiqueñas por la contingencia sanitaria.


En una Acción sin Precedente Entrega

Chucho Nader más de Mil Despensas en un Día

 

En una jornada sin precedente el Alcalde Chucho Nader encabezó la entrega, casa por casa, de más de mil despensas a las familias que residen en la colonia Cascajal.

 

TAMPICO.TAM.,30 DE MAYO 2020.-El jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios y por el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, señaló que la ayuda alimentaria forma parte de las donaciones recibidas por el sector empresarial y sociedad civil que de manera solidaria se han sumado a la campaña "Tampico te Necesita".

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso con las familias tampiqueñas de duplicar toda la ayuda recibida por parte de la iniciativa privada y de la sociedad civil, para ampliar los beneficios de este programa, cuyo propósito es el de brindar certidumbre alimentaria a quienes más lo necesitan", dijo.

 

Chucho Nader expresó que por cada despensa recibida de la ciudadanía y grupos empresariales, su administración está aportando una despensa más, y destacó que al momento se han logrado reunir más de 20 mil paquetes alimentarios.

 

Apuntó que en la entrega de este sábado, participó personal de las diferentes dependencias municipales en un esfuerzo conjunto para llevar la ayuda alimentaria a cada uno de los hogares de esta colonia.

 

Señaló que con el fin de garantizar que las despensas lleguen a quienes más la necesitan, y brindar protección sanitaria a los residentes, se distribuyeron casa por casa, guardando las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud en el Estado.

 

El Presidente Municipal aseveró que su administración continuará apoyando a las familias y grupos en situación de vulnerabilidad, mientras persista la inmovilidad social decretada debido a la contingencia sanitaria.


Encabeza Chucho Nader Amplia Jornada de Limpieza de Norte a Sur en Tampico

 

TAMPICO.TAM.,30 DE MAYO 2020.-A fin de seguir generando entornos limpios y saludables, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una amplia jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" que incluyó diferentes sectores del municipio.

 

El jefe edilicio estuvo en primer término en la avenida Divisoria "Burtón E. Grossman", supervisando las labores de limpieza en calles, banquetas, camellones y lotes baldíos; así como la rehabilitación de luminarias y retiro de basura especial.

 

Ahí, el mandatario señaló que las recientes lluvias han ocasionado el rápido crecimiento de maleza nociva y la acumulación de escombro en banquetas y arroyos de las calles, por lo que se han intensificado las acciones de limpieza en toda la ciudad.

 

"El día de hoy más de 15 cuadrillas de trabajadores llevan a cabo las tareas de retiro de basura, limpieza de calles, desazolve de drenes pluviales y desmonte en los terrenos abandonados, con el objetivo de eliminar todo lo que genere un riesgo para la población; estaremos también en la zona de Germinal y en los terrenos del espacio cultural metropolitano", mencionó.

 

Chucho Nader estuvo también en la avenida Monterrey donde se llevaron a cabo las tareas de limpieza y desazolve de la red de canales pluviales para evitar inundaciones en la zona norte, principalmente en el sector Germinal.

 

Otro importante número de trabajadores de servicios públicos fue destinado a las tareas de limpieza y desmonte en los terrenos aledaños al Centro de Convenciones Expo Tampico.

 

El Alcalde porteño anunció que las jornadas de limpieza se continuarán fortaleciendo durante la temporada de lluvias, a fin de atender las principales necesidades de la población.


Proyectan Importantes Obras Hidráulicas para

Evitar Inundaciones en la Zona de los Mercados

 

Recorre Chucho Nader el sitio donde se construirá un registro para colectar y transportar las corrientes pluviales

 

TAMPICO.TAM.,29 DE MAYO 2020.-Con el propósito de disminuir las afectaciones que generan las lluvias en la zona de los mercados, el Ayuntamiento de Tampico, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Administradora Portuaria Integral, coordinan esfuerzos para el desarrollo de obras hidráulicas para brinden mayor seguridad a este sector de la ciudad.

 

Al efectuar un recorrido en el sitio donde se llevará a cabo la construcción de un primer registro para captar las corrientes pluviales que llegan hasta la calle Héroe de Nacozari y los terrenos del recinto portuario, el Alcalde Chucho Nader, acompañado por el Gerente General de COMAPA, zona conurbada, Jorge Rivera Schotte y por el Director General de API Tampico, Horacio Nájera Franco, explicó que la obra tendrá la finalidad de disminuir los riesgos que generan las lluvias en la zona de los mercados, sin embargo apuntó que se solicitará el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para la construcción de una obra mayor.

 

Detalló que en primera instancia, se llevará a cabo el desazolve de la red hidráulica instalada y la construcción del citado registro, con lo que se aliviará una parte del problema.

 

"Durante muchos años la zona de los mercados es un sitio inundable, ya que no existe la infraestructura hidráulica necesaria para desfogar toda el agua de lluvia que corre desde la zona centro a través de las calles 20 de noviembre, Colón, Olmos, Benito Juárez y Aduana, causando serios daños a los locatarios, comerciantes y empresas establecidas en esta zona", señaló.

 

Chucho Nader expuso que además de la obra en mención, se trabaja en la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción de un colector que transporte las corrientes pluviales desde la calle Héroe de Nacozari y su intersección con calle Colón, hasta el río Pánuco a la altura del mercado de la puntilla.

 

Precisó que la obra tendrá un costo aproximado a los 20 millones de pesos.

 

"Esta es una obra que se debió de haber realizado hace al menos, dos o tres décadas; pero lamentablemente se fue postergando, causando año tras año, problemas a los comerciantes, locatarios y personas que residen y desarrollan sus actividades en esta zona tan importante para la vida económica de Tampico", puntualizó.

 

Al recorrido también asistieron, el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa y el Secretario Técnico, Ricardo Avendaño, así como funcionarios de la Comapa y API Tampico.


Entrega Aída Féres de Nader Aparatos

Funcionales a Personas con Discapacidad

 

TAMPICO.TAM.,29 DE MAYO 2020.-Atendiendo las solicitudes de la población más necesitada, este jueves, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader entregó aparatos funcionales a 14 personas con discapacidad y adultos mayores que realizaron su petición a través del área de gestión social del organismo.

 

Para garantizar la seguridad de los beneficiarios, la entrega se realizó de manera escalonada en las propias instalaciones de la dependencia, con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de control sanitario recomendados por la Secretaría de Salud en el Estado.

 

Féres de Nader señaló que el compromiso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es el de brindar seguridad social y bienestar a los grupos vulnerables, por ello, dijo, que este tipo de entregas se realizan de manera periódica.

 

"El día de hoy estamos entregando sillas de ruedas, bastones, pañales para adulto, sillas para baño y otros implementos esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y los adultos mayores", mencionó.

 

La Presidenta del Sistema DIF municipal explicó que los recursos fueron entregados a las personas que previamente efectuaron la solicitud a través de redes sociales y la ventanilla de atención; y dijo que la ayuda forma parte de los programas sociales que mantiene la dependencia en favor de las familias más vulnerables.

 

"Sabemos lo complicado que resulta para muchas personas con discapacidad llevar a cabo sus actividades cotidianas y más aún en esta época de contingencia sanitaria, por ello, estos apoyos tienen el propósito de facilitarles su traslado y movilidad", dijo.

 

Finalmente comentó que el sistema DIF Tampico continuará brindando todo su apoyo a las familias y sectores con mayor necesidad.


Supervisa Chucho Nader Mantenimiento de Canales Pluviales

 

Garantiza protección de las familias mediante la rehabilitación, limpieza y mantenimiento de más de 75Km. de drenes

 

TAMPICO.TAM.,28 DE MAYO 2020.-Con el propósito de reducir el riesgo de inundaciones en las zonas bajas del municipio, durante la temporada de lluvias, el Alcalde Chucho Nader supervisó, este jueves, la limpieza, desazolve y mantenimiento de la red de canales pluviales instalada en diferentes sectores de la ciudad.

 

Al frente de más de 25 cuadrillas de trabajadores, el jefe de la comuna estuvo en las colonias, Morelos, Vicente Guerrero, Borreguera y Villahermosa, donde dijo que a través de un programa permanente de limpieza, los más de 75 kilómetros lineales de drenes a cielo abierto son continuamente desazolvados para evitar taponamientos y eventuales desbordes de las aguas pluviales.

 

Explicó que debido al riesgo que corren muchas familias durante la temporada de lluvias, es necesario el fortalecimiento de la red hidráulica en el municipio y en la zona conurbada, por lo que, aseguró que ya se presentaron distintos proyectos a la Federación y están a la espera de una respuesta positiva por parte del gobierno central.

 

"Se requiere de una inversión de más de 350 millones de pesos para llevar a cabo la construcción de una infraestructura hidráulica que brinde mayor seguridad y protección a las familias que habitan en zonas de riesgo en los municipios de Tampico, Madero y Altamira", dijo.

 

Chucho Nader expresó que salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias tampiqueñas, es un compromiso de su administración, por lo que garantizó que se continuará dando mantenimiento a todo el sistema de drenes pluviales.

 

Puntualizó que los trabajos de limpieza presentan un avance del 85% y estimó que quedarán concluidos en los próximos días.

 

El mandatario explicó, por último que en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable se lleva a cabo el proyecto de infraestructura hidráulica para el desalojo seguro de agua en la zona de los mercados, con el fin de evitar inundaciones en el sitio.


Apoya Chucho Nader a Más Familias

con Paquetes Alimentarios

 

TAMPICO.TAM.,27 DE MAYO 2020.-Al continuar con las acciones de apoyo alimentario a grupos vulnerables, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este miércoles la entrega de más de 225 despensas a familias de escasos recursos que solicitaron este apoyo a través de las redes sociales y de la plataforma digital de la Secretaría de Atención Ciudadana.

 

En el evento desarrollado en el Auditorio Municipal, donde se guardaron las medidas de control sanitario y sana distancia, el Alcalde porteño aseguró que su administración mantiene un permanente contacto con la ciudadanía a través de los medios digitales y redes sociales, por lo que atendiendo la creciente demanda de apoyos, se llevó a cabo este nueva entrega a familias que atraviesan una complicada situación económica.

 

"Sabemos que la inmovilidad social ha generado una crisis económica en muchas familias y sectores de Tampico, por ello y en alianza con el sector empresarial y con la sociedad civil hemos logrado reunir más de 20 mil despensas que han estado siendo entregadas en los distintos sectores de nuestra ciudad y a los diferentes grupos sociales, por ello el día de hoy estamos atendiendo y respondiendo la solicitud que nos hicieron en redes sociales", dijo.

 

Chucho Nader recordó que a través de la campaña "Tampico te Necesita" su administración ha duplicado la ayuda recibida por parte de la iniciativa privada y de la sociedad en general, aportando una despensa por cada despensa donada.

 

Destacó que la ayuda alimentaria ha sido distribuida entre las familias más vulnerables, así como a los sectores productivos que más han resentido la inmovilidad social decretada a raíz de la contingencia sanitaria.

 

"Hemos estado distribuyendo en las diferentes colonias marginadas y sectores populares de Tampico, así como a sindicatos, trabajadores libres, y sobre todo a los sectores que han sido más afectados por esta pandemia. Sé que falta poco y que estamos en unas pocas semanas para ir paulatinamente recuperando la normalidad, por lo que debemos de reforzar las medidas de prevención para evitar nuevos rebrotes de Coronavirus", mencionó.

 

Por la tarde, en el patio central del Palacio Municipal, el jefe de la comuna distribuyó despensas a comerciantes afectados por la contingencia.


Pone en Marcha Chucho Nader la Pavimentación de más Calles

 

TAMPICO.TAM.,27 DE MAYO 2020.-Mediante una inversión superior a los dos millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Carlos A.

 

Madrazo en la colonia José López Portillo, donde además se llevarán a cabo obras complementarias como la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de modernas luminarias.

 

Al dar inicio a la obra, el mandatario aseguró que los trabajos se desarrollan siguiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud en la entidad, a fin de proteger la salud e integridad de los participantes y evitar contagios por Covid-19.

 

Resaltó que la pavimentación de esta vialidad forma parte del paquete de infraestructura pública a realizar en el presente año, mediante el cual se impulsará el desarrollo urbano del municipio y se brindará mayor bienestar y calidad de vida a las familias tampiqueñas.

 

"Vamos a continuar desarrollando obras de pavimentación en todo el municipio con el fin de seguir impulsando la modernización de Tampico y seguir brindando a la población una mejor calidad de vida; y en este orden traemos un programa de obra pública que incluye la pavimentación de más de 35 cuadras", externó.

 

Chucho Nader precisó que el paquete de obras generará derrama económica, empleo y reactivación del sector de la construcción en el municipio, lo que significará un importante repunte, luego de las afectaciones que ha ocasionado la inmovilidad social decretada a raíz de la pandemia.

 

Explicó que la pavimentación de los 175 metros lineales de la calle Carlos A. Madrazo responde al compromiso contraído con los vecinos de la citada colonia, quienes por décadas habían solicitado el mejoramiento de la vialidad.

 

Durante el arranque de los trabajos, Nader Nasrallah sostuvo un diálogo con los vecinos del sector, a quienes pidió seguir extremando las medidas de control sanitario y de aislamiento social en tanto las autoridades de salud, no determinen lo procedente.


Continúan los Trabajos de Rehabilitación del CRI en Tampico

 

Mejora Sistema DIF municipal sus centros de atención y servicio en beneficio de la población

 

TAMPICO.TAM.,27 DE MAYO 2020.-A fin de constatar que los trabajos de remodelación en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) se lleven a cabo en tiempo y forma, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader efectuó un recorrido por dicho centro, en donde se brinda atención a pacientes con algún tipo de discapacidad temporal o permanente que requieren terapia física.

 

La titular del organismo municipal dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria, todo el personal involucrado en las tareas de remodelación, guardan las medidas de protección y control sanitario recomendadas por la Secretaría de Salud y resaltó que una vez que terminen los trabajos, este centro ofrecerá una mejor atención a la población tampiqueña y de la zona conurbada.

 

Subrayó que estas acciones se llevan a cabo gracias al respaldo de la Presidenta Estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

“El objetivo es mejorar las instalaciones, porque los pacientes merecen un lugar agradable y que el servicio sea de primera, es un centro que nos ha costado levantarlo porque estaba en muy malas condiciones; y hoy poco a poco lo hemos ido hermoseando, cambiando mobiliario, pintando y remodelando en su totalidad”, expresó Féres de Nader.

 

Indicó que el CRI contará con un renovado sistema de aire acondicionado que hará más cómoda la permanencia de los pacientes y familiares; y agradeció también a empresarios, y clubes sociales que se han unido para que este proyecto sea una realidad en beneficio, principalmente de las personas con discapacidad.


Apoya Chucho Nader a Choferes de las Rutas Isleta y Tampico - Águila

 

TAMPICO.TAM.,26 DE MAYO 2020.-Con el propósito de apoyar a las familias y sectores más afectados por la contingencia sanitaria, este martes, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la entrega de más despensas a trabajadores del transporte público que prestan sus servicios en las rutas Tampico-Águila e Isleta Pérez.

 

La distribución de los más de 150 apoyos alimentarios tuvo lugar en el patio central del Palacio Municipal, donde el jefe de la comuna aseguró que a través de estas acciones se brinda certidumbre alimentaria a quienes más lo necesitan y se mitigan los efectos que la pandemia ha generado entre las familias.

 

Destacó que el apoyo solidario de los tampiqueños, ha sido fundamental para ampliar el beneficio a más familias en condición de vulnerabilidad social y expuso que el compromiso de su administración, es el de brindar bienestar y desarrollo a toda la población.

 

"Seguimos atendiendo las necesidades de los sectores más afectados por la inmovilidad social, y en esta ocasión estamos apoyando a nuestros amigos del servicio de transporte público que han visto disminuidos sus ingresos debido a esta pandemia", dijo.

 

Chucho Nader exhortó a los trabajadores del volante a guardar las medidas de control sanitario y protección personal para evitar contagios, así como a sanitizar continuamente las unidades, a fin de proteger a los usuarios.

 

Reiteró el compromiso de su administración por seguir respaldando a las familias más afectadas, sin embargo subrayó en la necesidad de reforzar las acciones de prevención para contener el avance de la pandemia y logar aplanar la curva de contagios.

 

Por su parte Saúl Ruiz y Francisco Pérez en representación de los choferes de las citadas rutas, agradecieron el apoyo recibido y reconocieron la voluntad política del alcalde porteño por estar cerca de la ciudadanía, y por atender sus principales necesidades.

 

El mandatario agradeció el respaldo de la Iniciativa Privada y sociedad civil por sumarse al llamado de "Tampico te Necesita" a través de la donación de miles de despensas, que han sido duplicadas por parte de su administración.


Anuncia Chucho Nader Moderno Servicio Para Pago en Línea del Impuesto Predial

 

Tampico entra a la modernidad al ofrecer este servicio en línea

 

TAMPICO.TAM.,25 DE MAYO 2020.-A partir de este lunes 25 de mayo, los contribuyentes y propietarios de predios en el municipio de Tampico tendrán la oportunidad de realizar el pago del impuesto predial a través del portal de internet www.tampico.gob.mx de una manera fácil, rápida y segura, informó el Presidente Municipal Chucho Nader al presentar la nueva alternativa digital para el cumplimiento de esta contribución.

 

Acompañado por la Síndico primero del Ayuntamiento, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez y por el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini, el Jefe de la comuna expresó que a fin de simplificar, agilizar y brindar mayor facilidad a los ciudadanos tampiqueños, se puso en operación esta plataforma digital, donde los contribuyentes pueden efectuar el pago del predial, desde su domicilio o a través de su teléfono móvil.

 

"Durante varios meses hemos trabajado en la modernización de los Sistemas Integrales de Servicios que presta el Ayuntamiento y esta plataforma permitirá la agilización en el pago del impuesto predial y facilitará a muchos de los contribuyentes ponerse al corriente en esta responsabilidad fiscal; sin duda que es una gran noticia que nos permitirá además incrementar los ingresos municipales", indicó.

 

Chucho Nader señaló que esta innovación refleja el compromiso de su administración por facilitar el cumplimiento en el pago de las contribuciones y más aún en esta época en que el distanciamiento social es una medida adoptada para evitar la transmisión de la Covid-19.

 

Al hacer la explicación, paso a paso del pago en línea a través de la plataforma digital, el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini dio a conocer que con esta nueva herramienta se ofrece a los más de 102 mil contribuyentes registrados en el municipio, una opción fácil y segura para efectuar el pago del predial, sin la necesidad de acudir a la oficina de ingresos y realizar largas filas.

 

Por su parte, la Síndico, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez expuso que el compromiso del Gobierno municipal, es el de ofrecer a la ciudadanía, alternativas que faciliten el cumplimento de las contribuciones y subrayó que esta nueva plataforma, fue diseñada en su totalidad por el departamento de informática en el municipio, lo que significó un ahorro considerable para la propia administración.


Entrega Chucho Nader más Despensas a

Comerciantes Afectados por la Pandemia

 

Distribuyó además equipo contra incendio a locatarios del mercado Francisco I. Madero

 

TAMPICO.TAM.,25 DE MAYO 2020.-Con la finalidad de brindar certidumbre alimentaria a los grupos que más han resentido la inmovilidad social derivada de la contingencia sanitaria, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó este lunes despensas a oferentes de la "Unión de Resistencia de Comerciantes en Pequeño de Tampico y Ciudad Madero".

 

Durante la entrega de los paquetes alimentarios efectuada en el Auditorio Municipal, el jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, señaló que gracias a la participación solidaria de empresarios, profesionistas y sociedad civil, se ha logrado reunir una importante cantidad de despensas que han sido duplicadas con la aportación del municipio.

 

"Estamos incrementando toda la ayuda que nos hace llegar la sociedad en general y la iniciativa privada, pues por cada despensa que recibimos, esta administración aporta una más, de tal suerte que hasta el momento hemos logrado reunir más de 25 mil despensas que están siendo distribuidas a los grupos y familias, que como ustedes, han resultado más afectados por la pandemia", expresó.

 

En representación de los comerciantes, Antonio Zetina Orta, agradeció el respaldo del alcalde porteño y reconoció la tarea que al frente de la administración ha desarrollado quien dijo, "ha sido un gran amigo que se ha preocupado por cada uno de nosotros dándonos la mano y brindarnos alimento, que quizá para algunos sea poco, pero para nosotros es suficiente".

 

Al término de esta entrega, el mandatario se trasladó al mercado municipal Francisco I. Madero donde entregó extintores a comerciantes de este centro de abastos, a fin de brindar seguridad y protección a los miles de usuarios y locatarios que diariamente asisten a este espacio.


Supervisa Chucho Nader Avance de la Rueda de Tampico

 

Asegura que las nuevas obras de infraestructura turística consolidarán al municipio como el destino más importante de Tamaulipas

 

TAMPICO.TAM.,24 DE MAYO 2020.-Notorio avance registra la construcción de la rueda de la fortuna que se levanta en los terrenos de la Laguna del Carpintero y, pese a la inmovilidad social decretada desde el pasado mes de marzo, los trabajos se continúan desarrollando en estricto apego a las disposiciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

 

Al efectuar la supervisión de la obra, que forma parte integral del proyecto con el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que la Rueda de Tampico será detonante del desarrollo turístico de la zona conurbada, una vez que se levante la contingencia de salud impuesta a raíz de la pandemia por Covid-19.

 

"Estamos continuamente supervisando los trabajos que se desarrollan en la ciudad y en el caso particular de la Rueda de la Fortuna, vemos con gusto que ya presenta un importante avance, pues ya se piloteó y se hicieron todas las bases, así que lo que sigue, es la instalación y levantamiento de esta mega estructura que, sin duda, será un ícono para el desarrollo turístico de nuestra ciudad", señaló.

 

El mandatario explicó que la contingencia sanitaria interrumpió el ritmo de trabajo que se venía desarrollando, pero no detuvo la ejecución de las obras, "por lo que -dijo- la instalación de este importante atractivo sigue realizándose conforme a lo planeado".

 

Chucho Nader explicó que con el inicio del nuevo proyecto de desarrollo en la Laguna del Carpintero donde el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento destinarán más de 450 millones de pesos, y la terminación de la Rueda de Tampico, el municipio seguirá consolidándose como el destino turístico más importante de Tamaulipas.

 

Agregó, por otra parte, que las obras de embellecimiento en las bajadas Olmos y 20 de noviembre; la pavimentación de todas las calles colindantes al nuevo mercado municipal; la apertura de este centro de abastos; y la rehabilitación de la plaza de los mariachis, contribuirán a darle mayor impulso al crecimiento comercial, turístico y económico del centro histórico.

 

"Con todas estas obras Tampico contará con un corredor turístico de primer nivel, desde la Laguna del Carpintero, el paseo la cortadura, el centro histórico y la zona de los mercados; lo que, sin duda, significará mayor crecimiento, desarrollo y bienestar para todos los tampiqueños". subrayó.


Contará DIF Tampico con Tres Nuevas Casa Club del Adulto Mayor

 

TAMPICO.TAM.,24 DE MAYO 2020.-Luego de que los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregaran recursos al Sistema DIF Tampico por más de 172 mil pesos, producto del convenio de colaboración existente entre este organismo y el Ayuntamiento porteño, la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aída Féres de Nader, aseguró que el donativo será destinado a la terminación, habilitación y operación de tres nuevas Casa-Club del Adulto Mayor.

 

Féres de Nader agradeció el respaldo de los empresarios constructores y destacó que mediante un proyecto de recuperación de espacios municipales subutilizados o en situación de abandono, el organismo se dio a la tarea de habilitar tres sitios en las colonias Las Américas, Esfuerzo Obrero y Nuevo Amanecer para convertirlas en Casa-Club del adulto mayor, a fin de brindar atención y servicio a los adultos mayores que residen en esos sectores.

 

“Quiero agradecerles a todos ustedes empresarios de la CMIC por este gran apoyo que va a ser utilizado para nuestros adultos mayores. Estamos por abrir tres casas club del adulto mayor, que ahorita estamos en proceso de remodelación y una vez que pase esta contingencia puedan activarse para ofrecer a los abuelitos actividades diversas como gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, música, baile y manualidades, entre otras“, señaló.

 

El recurso fue entregado por el Ing. Gerardo Holguín, Coordinador de la CMIC en la zona conurbada, quien aseguró que este donativo es para respaldar las acciones y programas sociales que emprende el sistema DIF Tampico.

 

El representante de los constructores del sur de Tamaulipas estuvo acompañado por los señores Aldo Díaz García, Felipe Guerra y Juan García Márquez, miembros de la mesa directiva, quienes reiteraron la disposición de todos los socios por apoyar las acciones de bienestar social que lleva a cabo el organismo municipal.


Encabeza Chucho Nader Jornada de Limpieza

y Entrega de Despensas a Cientos de Familias

 

TAMPICO.TAM.,23 DE MAYO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza en las colonias Luis Donaldo Colosio, y su ampliación, así como en la Independencia y Tierra Alta, donde más de 15 cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo labores de limpieza en calles y banquetas, descacharrización, desmonte de predios abandonados y rehabilitación del sistema de alumbrado público.

 

El jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios y por los titulares de las diferentes dependencias, señaló que mediante el fortalecimiento de las jornadas Diciendo y Haciendo se continúan generando entornos saludables y mejores condiciones de vida para toda la población.

 

Explicó que además de la jornada de limpieza, se distribuyeron más de 1,200 despensas a las familias que residen en el sector, con el propósito de mitigar los efectos originados por la inmovilidad social y la contingencia sanitaria.

 

"Estamos entregando, casa por casa, despensas a todas las familias con el fin de que cuenten con mayor certidumbre alimentaria y puedan transitar esta fase de la contingencia con lo básico necesario", dijo.

 

Chucho Nader recordó que gracias al apoyo de empresarios, profesionistas y sociedad civil se han logrado reunir miles de despensas que están siendo distribuidas entre las familias y sectores más vulnerables del municipio.

 

"Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de duplicar el número de despensas que nos haga llegar la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto para apoyar la necesidad alimentaria que padecen miles de familias en nuestra ciudad a raíz de esta pandemia", expresó.


Reciben Chucho Nader y Aída Féres Importante Donativo de la CMIC

 

Empresarios de la construcción responden al llamado de #TampicoTeNecesita mediante la entrega de despensas y recursos económicos

 

TAMPICO.TAM.,22 DE MAYO 2020.-En respuesta al llamado del Presidente Municipal Chucho Nader a la iniciativa privada y sociedad civil para apoyar a las familias y grupos más afectados por la contingencia sanitaria, a través de la donación de víveres y apoyo alimentario, este viernes, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, Zona Sur entregaron al jefe edilicio más de 450 despensas para su distribución entre la población más necesitada.

 

En el acto, efectuado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento porteño, al que asistió también, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, y los Diputados locales Rosa González y Mon Marón, el Alcalde Chucho Nader agradeció la solidaridad de los empresarios constructores y valoró la responsabilidad social de la Cámara que, dijo, una vez más demuestra su compromiso con las familias tampiqueñas.

 

"Sabemos que la contingencia sanitaria y la inmovilidad social ha afectado el ingreso de muchas familias tampiqueñas y cada vez crece la necesidad alimentaria en los sectores de escasos recursos; por ello esta ayuda indudablemente representa un aliciente para todas estas familias que hoy están atravesando por una situación complicada", expresó.

 

El mandatario aseguró que esta ayuda será duplicada a fin de beneficiar a más familias y reiteró su compromiso de aportar una despensa por cada paquete alimentario recibido.

 

Por su parte el Coordinador de la zona sur de la CMIC, Gerardo Olguín López, acompañado de los señores, Aldo Díaz García, Felipe Guerra y Juan García Márquez señaló que la ayuda forma parte de la contribución de los socios adheridos a la Cámara y refleja el compromiso social del organismo para apoyar a los grupos más desprotegidos.

 

"El día de hoy venimos a participar atendiendo el llamado que nos hizo el Presidente municipal de apoyar a los sectores más vulnerables de Tampico a través de esta donación de artículos de primera necesidad, la cual hacemos con mucho gusto, porque además nuestra Cámara está comprometida con la responsabilidad social y el bienestar de los tampiqueños", apuntó.

 

Durante la donación de los paquetes alimentarios, los representantes de la CMIC entregaron también recursos por más de 172 mil pesos a la Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader como parte del convenio de colaboración que existe entre el municipio y el organismo camaral.

 

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia agradeció la contribución de los empresarios y explicó que el recurso será destinado a la habilitación y operación de las tres nuevas Casa Club del Adulto Mayor que se construyen en las colonias Las Américas, Esfuerzo Obrero y Nuevo Amanecer.


Atiende Chucho Nader Afectaciones Causadas por el Temporal

 

TAMPICO.TAM.,22 DE MAYO 2020.-Luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de este viernes en la zona conurbada, causando, entre otras afectaciones, el derribo de postes, árboles, y tendidos eléctricos, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó un recorrido por las zonas más afectadas, a fin de evaluar los daños y llevar a cabo la inmediata rehabilitación.

 

El jefe edilicio, al frente de varias cuadrillas de trabajadores, señaló que las rachas del viento alcanzaron más de 70 kilómetros por hora durante las primeras horas de este viernes, causando principalmente el corte en el suministro de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad, y la interrupción en el servicio de agua potable, debido a la falta de electricidad que afectó a las plantas Altavista y Laguna de la Puerta.

 

"Tenemos el reporte de más de siete postes de energía eléctrica que colapsaron, así como el derribo de cinco árboles sobre los cables eléctricos, lo que ha complicado este servicio y afectado también el suministro de agua potable, ya que se interrumpió el servicio de energía eléctrica a las plantas de bombeo de la Comapa", explicó.

 

Chucho Nader precisó que en la ciudad existen muchos postes de la CFE en malas condiciones lo que genera que temporales como el registrado este viernes, dañen la infraestructura y causen deficiencias en el servicio.

 

"Es importante que la Comisión Federal de Electricidad ponga en marcha un programa de reposición y mejora de su infraestructura, a fin de evitar que eventos de este tipo generen caos en la ciudad y pongan en riesgo la seguridad de la población", subrayó.

 

El Alcalde porteño detalló que personal de protección civil y de servicios públicos respondió a llamados de la ciudadanía en las colonias; Unidad Modelo, Benito Juárez, el Naranjal, Niños Héroes, Laguna de la Puerta, Del Bosque, Primavera, Smith y México, entre otras donde se reportaron daños


Más de 450 MDP Serán Destinados al

Desarrollo Turístico de la Laguna del Carpintero

 

Resalta Chucho Nader apoyo del Gobernador del Estado en la recuperación económica de la ciudad

 

TAMPICO.TAM.,21 DE MAYO 2020.-Mediante una inversión superior a los 450 millones de pesos el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero será detonante para el desarrollo económico y la reactivación de las actividades productivas en el municipio, señaló el Alcalde Chucho Nader, quien agregó que una vez que las autoridades de salud en el Estado permitan la reincorporación paulatina a la nueva normalidad, se pondrán en marcha los trabajos en este sentido.

 

Luego de entregar despensas a más de 130 expendedores de Lotería Nacional que se han visto afectados por la suspensión de su actividad, el jefe de la comuna precisó que con el respaldo del Gobierno del Estado, el citado proyecto turístico generará dinamismo en el sector de la construcción, nuevas fuentes de empleo y derrama económica.

 

"El día de ayer recibimos la visita del señor Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca;  del Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca y del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos con quienes tuve un diálogo en torno a los proyectos de desarrollo urbano y turístico que desarrolla el Gobierno del Estado en nuestra ciudad, así como los proyectos que tenemos en puerta, como el de la reconfiguración de la Laguna del Carpintero", expresó.

 

Chucho Nader puntualizó que en el citado proyecto, el Estado destinará 350 millones de pesos, en tanto que el municipio aportará 100 millones más para darle un nuevo rostro al sitio y con ello impulsar el desarrollo turístico de la ciudad.

 

El mandatario explicó que la obra incluye la construcción de un circuito ferial, un recinto ganadero, la reubicación, ampliación y reconfiguración del puente peatonal sobre la laguna del carpintero y la construcción de nuevos espacios para la convivencia social y familiar, entre otras muchas acciones.

 

Durante la entrega de despensas, efectuada en el Auditorio Municipal y a la que acudió también el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, el munícipe subrayó que una vez que se determine el retorno a la nueva normalidad, la recuperación económica de los sectores más afectados de la población será un prioridad, por ello aseguró que proyectos de este tipo contribuirán a este propósito.

 

"Con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, Tampico seguirá progresando y modernizándose en beneficio de todas y todos los tampiqueños", apuntó.


Tampico se Transforma con el Respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,20 DE MAYO 2020.-La transformación de Tampico en una ciudad que ofrezca mayor bienestar y desarrollo a toda la población es un compromiso que estamos cumpliendo gracias al invaluable respaldo de nuestro amigo, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde el inicio de nuestra gestión ha destinado acciones y recursos para impulsar la modernización del municipio.

 

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal Chucho Nader luego de acompañar al ejecutivo estatal a la supervisión de distintas obras de infraestructura que Gobierno del Estado y municipio llevan a cabo, particularmente en la periferia del nuevo mercado municipal y en la Unidad Deportiva.

 

En el recorrido participaron también, el Senador del República, Ismael García Cabeza de Vaca; el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; el titular del Instituto del Deporte en la entidad, Carlos Fernández Altamirano y funcionarios del gobierno estatal y municipal.

 

Chucho Nader expresó que las obras, que comprenden la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles adyacentes al nuevo centro de abastos, la rehabilitación de la plaza del mariachi; y la reconfiguración de las bajadas de las calles Olmos, Colon y 20 de Noviembre en la zona centro; así como la construcción de un nuevo campo de futbol de pasto sintético y la rehabilitación integral de las canchas de frontón en la UNIDEP, presentan un 94% de avance y su conclusión se traducirá en mayor bienestar y desarrollo turístico y deportivo para la ciudadanía.

 

"Con el respaldo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, hemos logrado un avance significativo en la transformación de Tampico; las obras y las acciones que se han impulsado desde el Gobierno del Estado responden a los grandes anhelos de los tampiqueños y sin duda, vendrán a darle un nuevo dinamismo a nuestro municipio", externó.


Comerciantes Afectados por la Pandemia

Agradecen Apoyo Alimentario de Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,20 DE MAYO 2020.-Oferentes de los mercados rodantes de Tampico agradecieron el respaldo que el Presidente Municipal Chucho Nader ha brindado a los sectores productivos que se han visto afectados por la contingencia sanitaria, mediante la entrega de despensas y apoyos alimentarios.

 

Elida Mendoza Cruz, represente de los comerciantes sobre ruedas expresó que debido a la  inmovilidad social decretada por las autoridades de salud a raíz de la pandemia por  Covid-19, muchos de los agremiados dejaron de laborar en estos centros de abasto, por lo que la ayuda alimentaria, dijo, representa un aliciente para aminorar la difícil situación que prevalece en el sector.

 

"Estamos aquí con el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la señora Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, muy agradecidos por este apoyo que se nos está brindando a todos los comerciantes que en este momento estamos pasando por una situación muy difícil y esta despensa es de mucha ayuda, ya que muchos de los compañeros están sin trabajo", mencionó.

 

Chucho Nader por su parte destacó que el apoyo brindado a las familias y sectores vulnerables ha sido posible gracias a la solidaridad de empresarios, profesionistas y sociedad civil que a través de la donación de despensas, ha manifestado su apoyo por los tampiqueños que más lo necesitan.

 

"Sabemos que en este momento muchos de ustedes sufren de la inmovilidad social, sin embargo es importante que sigamos fortaleciendo las medidas de prevención para evitar más contagios entre la ciudadanía; lamentablemente en Tampico ya tenemos más de 200 casos positivos de Coronavirus y no queremos que se sigan incrementando", dijo.

 

Durante la entrega de despensas, efectuada en el Auditorio Municipal y a la que acudieron también, la Presidenta del Sistema DIF, Aída Féres de Nader y el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, el jefe edilicio pidió a los oferentes extremar las medidas de control sanitario en los mercados sobre ruedas y aplicar la sana distancia, el uso de cubreboca y la continua limpieza del entorno para evitar la propagación del virus.

 

Puntualizó que a través del Sistema DIF Tampico y de la Secretaría de Bienestar Social, el gobierno municipal continuará atendiendo las necesidades alimentarias de las familias y grupos en condición de vulnerabilidad


Llama Chucho Nader a Extremar Medidas

de Control para Contener Avance de Covid19

 

TAMPICO.TAM.,19 DE MAYO 2020.-Al encabezar una nueva entrega de despensas a familias residentes de la zona centro, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que a través de la campaña "Tampico Te Necesita" se ha logrado convocar a decenas de empresarios, profesionistas y sociedad civil en apoyo a las familias y grupos que han resultado más afectados por la contingencia sanitaria decretada desde el pasado mes de marzo.

 

Acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF y por el  Secretario de Bienestar Social y Deportes en el municipio, René Sentíes Barrios, el jefe edilicio resaltó que la inmovilidad social y la suspensión de actividades productivas consideradas como no esenciales, ha generado desempleo e incertidumbre económica para muchas familias.

 

Explicó que a través del apoyo alimentario se busca aminorar la crisis económica que sufren las clases populares y reconoció la respuesta solidaria de la iniciativa privada y de la sociedad tampiqueña por respaldar a los que menos tienen.

 

Durante la entrega de despensas, efectuada en el Auditorio Municipal, Chucho Nader recordó que su administración ha puesto en marcha un programa de apoyo a la ciudadanía a través de la suspensión y descuento de algunas contribuciones como el pago del impuesto predial, las cuotas por carga y descarga; y el uso de parquímetros, entre otras.

 

"Estamos en la fase más complicada de la pandemia, por ello es importante que extrememos las precauciones y medidas de control sanitario para contener el avance del virus y evitar que los casos se sigan incrementando. Por nuestra parte seguiremos apoyando a las familias tampiqueñas a través de estímulos fiscales y ayuda alimentaria para ir superando esta contingencia, pero es importante insistir que para retornar a la normalidad, debemos de acatar las disposiciones de la autoridad sanitaria", expresó.

 

En representación de las familias beneficiadas con la entrega de los paquetes alimentarios, José Guadalupe Guevara Almendares agradeció a las autoridades municipales la ayuda brindada y reconoció la respuesta oportuna del Ayuntamiento porteño a las necesidades más apremiantes de la población vulnerable.

 

"Gracias por apoyarnos con esta despensa a los vecinos de la zona centro, que durante esta contingencia nos hemos visto afectados; esperamos salir pronto de esta situación para reincorporarnos a nuestras actividades", dijo. 


Miembros de la CROC y Trabajadores de la Industria Metalmecánica Agradecen Apoyo de Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,18 DE MAYO 2020.-Trabajadores agremiados en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) así como empleados de la industria metalmecánica agradecieron al Alcalde Chucho Nader la entrega de apoyos alimentarios que en estos momentos son vital importancia para sus familias.

 

El Secretario General de la CROC en el municipio, Benigno Rodríguez reconoció la iniciativa del jefe de la comuna al brindar apoyo alimentario a los sectores más afectados por la crisis y reiteró el compromiso de la central obrera por seguir respaldando las acciones de desarrollo y bienestar social que se emprendan en beneficio de las familias tampiqueñas.

 

Sergio Rodríguez Guillén, representante de trabajadores de la Industria metalmecánica, que agrupa a soldadores, paileros y ayudantes, dijo que hay trabajadores que tienen hasta tres meses desempleados, por lo que el apoyo con despensa por parte del municipio es bien recibido.

 

Al encabezar la entrega de estos apoyos, el Presidente Municipal Chucho Nader refrendó el compromiso de su administración por estar al pendiente de los trabajadores en esta difícil situación.

 

Acompañado del Secretario de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, y de la Diputada Local Rosa González Azcárraga, el mandatario resaltó que la ayuda alimentaria a grupos y sectores afectados por la pandemia es una tarea que se ha venido cumpliendo gracias al respaldo solidario de la iniciativa privada y la sociedad civil.

 

"Seguimos entregando despensas a las familias más desprotegidas de nuestro municipio y a los sectores que, como ustedes, se han visto más afectados por la inmovilidad social generada por la pandemia; y lo estamos haciendo de la mano de empresarios, profesionistas y sociedad civil que ha respondido solidaria al llamado de Tampico Te Necesita", indicó.

 

Más tarde un grupo de funcionarios y regidores entregaron también apoyo alimentario a los empleados de los mercados temporales


Aprueban Cien por Ciento de Descuento en

el Pago de Recargos del Impuesto Predial

 

TAMPICO.TAM.,18 DE MAYO 2020.-Con la finalidad de respaldar la economía de las familias tampiqueñas, el Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad la aplicación del 100 por ciento de descuento en el pago de recargos y gastos de ejecución del impuesto predial en condición de rezago.

 

Al encabezar, este lunes, la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Chucho Nader propuso a Síndicos y Regidores otorgar el citado descuento a los ciudadanos que se encuentren atrasados en el pago de esta contribución.

 

Precisó que la contingencia sanitaria ha generado una disminución en el ingreso de miles de familias en el municipio, por lo que brindar este tipo de facilidades, es una responsabilidad social de la administración pública.

 

Anunció que la medida aprobada, entrará en vigor a partir de este lunes 18 de mayo y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio; y destacó que el descuento aplica para todos los contribuyentes que presenten rezago en el pago del impuesto predial del presente ejercicio fiscal y de años anteriores.

 

Chucho Nader recordó que desde el inicio de la contingencia, el Ayuntamiento porteño ha implementado una serie de medidas de apoyo a la ciudadanía, como la ampliación de descuentos en el pago del impuesto predial, la suspensión temporal en el pago de parquímetros, y la exención del pago de permisos para la carga y descarga, entre otras.

 

Aseguró que su administración continuará llevando a cabo acciones que contribuyan al bienestar de las familias tampiqueñas.


Con Inversión de 4,000,000.00 Chucho Nader Cambia Aire Acondicionado del Polideportivo

 

TAMPICO.TAM,17 DE MAYO 2020.-Mediante una inversión cercana a los 4 millones de pesos, se lleva a cabo la reposición integral del sistema de aire acondicionado de 140 toneladas y un transformador en el Polideportivo Tampico, informó el Presidente municipal Chucho Nader, quien resaltó que pese a la contingencia sanitaria, se continúa trabajando para ofrecer a deportistas, entrenadores, y usuarios de este espacio las mejores condiciones para la realización de sus respectivas actividades.

 

El jefe de la comuna expresó que durante años, el clima integral del edificio careció del debido mantenimiento preventivo, lo que generó su inhabilitación, por lo que fue necesaria su reposición integral y explicó que una vez que la contingencia sanitaria sea levantada, los deportistas contarán con instalaciones más cómodas y funcionales.

 

"Seguimos trabajando en la modernización y rehabilitación de las instalaciones deportivas para que nuestros jóvenes, niños y adultos cuenten con todas las condiciones necesarias para llevar a cabo la práctica de las diferentes disciplinas y poder albergar de manera digna, eventos de talla regional y nacional", dijo.

 

Chucho Nader indicó por otra parte, que con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, continúa la construcción de una moderna cancha de futbol 11 de pasto sintético en la Unidad Deportiva, la cual brindará nuevas opciones para el desarrollo de torneos, competencias y eventos al aire libre.

 

Precisó que la nueva cancha cuenta con las medidas oficiales avaladas por la Federación de Futbol y estará provista de alumbrado especial para la práctica de este deporte en horario nocturno.

 

Por último, el jefe edilicio dio a conocer que la remodelación integral de las canchas de frontón avanzan de acuerdo a los tiempos programados y aseguró que una vez superada la etapa de aislamiento social, estos nuevos espacios estarán listos para ser usados por los deportistas y ciudadanía tampiqueña.


Elaboran y Entregan Cubrebocas al Personal del DIF Tampico

 

TAMPICO.TAM.,17 DE MAYO 2020.-Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y protección sanitaria al personal que labora en el Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo entregó una dotación de cubrebocas lavables, diseñados y confeccionados por instructoras de los centros CEDIF.

 

La titular de la dependencia reconoció la solidaridad de las maestras CEDIF y señaló que el material permitirá al personal, reducir el riesgo de posibles contagios.

 

”Considerando la situación de la pandemia, optamos por confeccionar cubrebocas lavables con el apoyo de las maestras que laboran en nuestros centros de capacitación CEDIF, con el fin de que el personal del organismo que realiza actividades no médicas, cuente con este accesorio y tenga la posibilidad de lavarlo y desinfectarlo continuamente para su protección personal", dijo.

 

Féres de Nader mencionó que los cubreboca son distribuidos entre las y los colaboradores que desarrollan actividades de campo, como la entrega de despensas y apoyos sociales, a quienes también se les provee de guantes y gel antibacterial.

 

Subrayó que el cuidado de la salud, tanto del personal como de la población, es una tarea que se lleva a cabo en apego a las disposiciones marcadas por la autoridad sanitaria en el Estado y reiteró el exhorto a la ciudadanía a extremar sus precauciones para contener el avance del coronavirus.


Más de 14 Mil Despensas ha Entregado

Chucho Nader a Grupos y Familias Vulnerables

 

TAMPICO.TAM.,16 DE MAYO 2020.-En las colonias López Portillo y Nacional, el Presidente Municipal Chucho Nader distribuyó este sábado, más de 3,300 despensas a las familias que ahí residen, con la finalidad de brindarle certidumbre alimentaria y atenuar la difícil situación que atraviesan los grupos más vulnerables de la población.

 

Acompañado por el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y por los titulares de las diferentes dependencias, el Jefe de la comuna señaló que la ayuda alimentaria forma parte del apoyo solidario recibido por parte de profesionistas, empresarios, y sociedad civil en las últimas semanas.

 

Destacó que por cada despensa recibida, su administración ha duplicado este apoyo, con el objeto de ampliar este beneficio a más tampiqueños.

 

"Estamos entregando, casa por casa, despensas a todas las familias de estas colonias con el fin de que la ayuda llegue a todas y todos los tampiqueños que habitan en los sectores populares y así ir aminorando los efectos negativos que en materia económica ha generado esta pandemia entre la población ", indicó.

 

Chucho Nader dio a conocer que hasta el momento se han distribuido más de 14 mil despensas a grupos vulnerables como albañiles, boleros, despicadoras, ambulantes, peluqueros, terrestres y choferes del transporte público entre otros, así como a familias de bajos recursos.

 

Recordó que a través de la campaña "Tampico Te Necesita" se está duplicando la ayuda recibida por parte de la iniciativa privada y sociedad civil e informó que han sido más de 25 mil paquetes los que se han logrado reunir.

 

Explicó que se continuará distribuyendo la ayuda alimentaria en los distintos sectores y exhortó a la población a seguir manteniendo las medidas de prevención, control sanitario y sana distancia, para evitar contagios y poder recuperar paulatinamente la normalidad.


En Tampico Seguiremos Apoyando a Quien Más

lo Necesite; René Sentíes

 

TAMPICO.TAM.,16 DE MAYO 2020.-El Secretario de Bienestar Social en Tampico, René Sentíes Barrios dio a conocer que hasta el momento el Presidente Municipal Chucho Nader ha distribuido más de 14 mil despensas entre las familias y sectores más vulnerables de la ciudad, como parte de las acciones que se llevan a cabo para mitigar los graves efectos económicos que la pandemia ha generado entre la población.

 

Precisó que la alianza lograda con la iniciativa privada, empresarios, profesionistas y sociedad civil a través de la campaña "Tampico te Necesita" ha permitido que la ayuda alimentaria se incremente con el compromiso de la administración municipal de duplicar el número de despensas recibidas.

 

"Esta sinergia ha sido posible gracias a la solidaridad de los tampiqueños, que una vez más demuestran que en la adversidad, la unidad es la mejor manera de superar los más grandes desafíos; y ello nos ha permitido reunir más de 25 mil apoyos alimentarios que están siendo entregados, casa por casa, a las familias más necesitadas", sostuvo.

 

El funcionario explicó, por otra parte que a través de la dependencia a su cargo se reciben y atienden las necesidades de la población, principalmente de las familias que enfrentan condiciones económicas adversas.

 

Detalló que la salud, alimentación y empleo ocupan las principales demandas de los grupos vulnerables, los cuales han resultado más afectados por la crisis sanitaria, y a ellos, dijo, se están canalizando los apoyos sociales.

 

Recordó que el alcalde porteño ha entregado recursos económicos y apoyo alimentario a trabajadores informales que debido a la inmovilidad social, han dejado de percibir ingresos y apuntó que el compromiso de la autoridad municipal, es el de continuar apoyando a quienes más lo necesiten.


Transformarán Bajada Olmos de

la Zona de los Mercados

 

Anuncia Chucho Nader que el sitio será un nuevo atractivo turístico de la ciudad

 

TAMPICO.TAM.,16 DE MAYO 2020.-Luego de que el Cabildo de Tampico aprobara por unanimidad la modernización y reconfiguración de la bajada de la calle Fray Andrés de Olmos entre Héroes del Cañonero y Pedro J. Méndez de la zona centro, el Presidente Municipal Chucho Nader explicó que la obra brindará múltiples beneficios, principalmente en materia turística y de mejoramiento urbano.

 

Recordó que durante más de 60 años este tramo fue ocupado por comerciantes informales, con quienes dijo se entabló un dialogo y se llegó a un acuerdo para su retiro y reubicación.

 

El jefe de la comuna señaló que la reconfiguración de la bajada Olmos incluye la mejora de las áreas peatonales, instalación de rampas y banquetas; y la creación nuevos espacios verdes y de ornato que ofrezcan un mejor paisajismo a este lugar.

 

Destacó que la obra forma parte del proyecto integral de infraestructura que se lleva a cabo en la zona de los mercados, con el fin de renovar el entorno adyacente a la nueva central de abastos y ofrecer a la ciudadanía y visitantes nuevos puntos de atractivo turístico.

 

"Estos trabajos brindarán una nueva fisonomía a este sitio que por más de seis décadas fue ocupado por el comercial informal, y será un nuevo atractivo que ofrezca nuestra ciudad a la población y a los turistas; también vendrá a complementar las obras de pavimentación y mejoramiento que estamos llevando a cabo junto al Gobierno del Estado en toda la periferia del nuevo Mercado Municipal", subrayó.

 

Chucho Nader agradeció la comprensión y apoyo de los comerciantes y el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por continuar modernizando este sector, que, aseguró, representa el corazón comercial del municipio.


Emprende Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza en la Zona Norte Sanitizan además el entorno del Hospital Civil Dr. Carlos Canseco

 

TAMPICO.TAM.,16 DE MAYO 2020.-Con el propósito de seguir generando entornos limpios y saludables, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza en el marco del programa Tampico Brilla en la colonia López Portillo como parte de las acciones integrales para contener el avance del virus transmisor del Covid-19.

 

En la jornada a la que asistió también el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes, así como los responsables de las distintas dependencias municipales, el alcalde porteño destacó que a través de las acciones de limpieza y sanitización se tiene el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades bacteriológicas y virales.

 

Precisó que en las tareas participaron más de quince cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos realizando labores de desmonte y descacharrización en predios abandonados, limpieza de calles, banquetas y áreas recreativas y en el mejoramiento integral de la red de alumbrado público.

 

"Las jornadas Diciendo y Haciendo se han venido desarrollando de manera ininterrumpida desde el inicio de nuestra administración, con el fin de crear un entorno más limpio y saludable para toda la población, sobretodo en estos momentos en que la contingencia sanitaria nos exige mayor limpieza y control  sanitario", mencionó.

 

Chucho Nader expuso que en el total acumulado, Tampico presenta alrededor de 180 casos positivos de Covid19 y ocho lamentables defunciones, por lo que pidió a la ciudadanía incrementar las medidas de prevención y aislamiento que contribuyan a contener el avance de la pandemia.

 

Por último el jefe edilicio dijo que para proteger la salud del personal médico y usuarios que asisten al Hospital Civil Dr. Carlos Canseco, se llevó a cabo una jornada de sanitización en el entorno del nosocomio, mediante la aplicación de productos químicos de amplio espectro microbiológico.


Entregan Chucho Nader y Aída Féres

Más Despensas a Grupos Vulnerables

 

Familias de la colonia Chairel se benefician con despensas donadas por la Cruz Roja Mexicana

 

TAMPICO.TAM.,15 DE MAYO 2020.-En beneficio de familias vulnerables que habitan en la colonia Chairel, este viernes, el Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico llevaron a cabo la entrega de despensas proporcionadas por la Cruz Roja Mexicana, con el fin de brindar ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan.

 

En la jornada, en la que participó también el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes y personal de la benemérita institución, el jefe de la comuna destacó el respaldo solidario de la Cruz Roja, así como de los distintos organismos empresariales y sociedad civil para apoyar a las sectores y familias de escasos recursos.

 

"Sabemos la difícil situación que atraviesan muchas familias de Tampico y de la zona conurbada que se han quedado sin el sustento debido a la inmovilidad social derivada de la contingencia sanitaria, por ello quiero agradecer a la Cruz Roja Mexicana, a su Vicepresidente Eduardo Lacavex y al Secretario Carlos Chavarría por sumarse al llamado de Tampico Te Necesita y apoyar a los que menos tienen", señaló.

 

Chucho Nader expresó que esta ayuda se suma a las más de 20 mil despensas que se han estado distribuyendo en los diferentes sectores de la ciudad luego del alianza lograda con empresarios, profesionistas y sociedad civil para brindar certidumbre alimentaria a los grupos afectados.

 

"Hemos hecho y cumplido el compromiso de duplicar toda la ayuda que nos proporcione la sociedad civil y el sector empresarial para aliviar en parte, la dura crisis que enfrentan muchas familias de Tampico a través de la entrega de alimentos y despensas", dijo.

 

El mandatario explicó que además de los paquetes alimentarios, se ha distribuido carne, huevo y verdura entre la población más necesitada y aseguró que la ayuda continuará en tanto prevalezca la contingencia sanitaria.

 

Exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene, protección personal, aislamiento y sana distancia para contener el avance del virus causante del Covid-19 y precisó que en la medida en que se cumplan estas recomendaciones, será posible retornar con mayor seguridad a las actividades cotidianas


Realiza Chucho Nader Nueva Jornada

de Sanitización en el Mercado del Norte

 

Se refuerzan filtros sanitarios en los accesos a los centros de abasto

 

TAMPICO.TAM.,14 DE MAYO 2020.-Continuando con las acciones de limpieza y desinfección de espacios públicos, este jueves el Presidente Municipal Chucho Nader, encabezó los trabajos de sanitización en el exterior e interior del mercado del norte, con el propósito de generar entornos saludables a los clientes, usuarios y oferentes de esta central de abastos ubicada en la colonia Del Valle.

 

El jefe edilicio acompañado por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios y miembros del Cabildo señaló que las jornadas de sanitización tienen el objetivo de crear espacios limpios y libres de agentes bacteriológicos que pongan en riesgo la salud de la población.

 

"El día de hoy venimos a realizar una jornada de sanitizacion en este mercado del Norte, tal y como lo hemos estamos haciendo en los diferentes espacios públicos, con el fin de proteger la salud de los cientos de ciudadanos que cada día acuden a este centro de abastos a adquirir sus productos de primera necesidad, así como también a los comerciantes y a los proveedores", mencionó.

 

Chucho Nader expuso que en coordinación con la administración de los centros de consumo se reforzarán los filtros sanitarios en el acceso de los mismos, a fin de que todas las personas que ingresen, lo hagan guardando las medidas de protección obligatorias como el uso de cubreboca, gel antibacterial, sana distancia y la respectiva toma de la temperatura corporal.

 

Por otra parte, el alcalde porteño dio a conocer que ante el incremento en el número de casos confirmados por Coronavirus de trabajadores petroleros provenientes de los Estados de Campeche y Tabasco, se hizo el exhorto a la PEMEX y a la dirigencia sindical de las secciones 42 y 47 para que extremen las medidas de control entre la población que presta sus servicios en las instalaciones petroleras de la región marina.

 

Puntualizó que de igual forma se ha hecho la solicitud a las autoridades del transporte público para que se mantenga el cumplimiento de las medidas de prevención y control sanitario en las distintas unidades para proteger a los usuarios y choferes.


Notable Avance Presentan Nuevos Espacios

de Atención y Servicio del Sistema DIF Tampico

 

En proceso la rehabilitación tres casas club, y una Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor

 

TAMPICO.TAM.,14 DE MAYO 2020.-La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer que las obras de construcción de los nuevos espacios de atención y servicio del organismo no han sido suspendidos por la contingencia sanitaria, con la finalidad de que se encuentren listos en el plazo programado.

 

Destacó que en cada una de las obras, se han extremado precauciones y cuidados sanitarios para brindar seguridad a los trabajadores y a los responsables de cuadrillas.

 

Explicó que la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Activo que se habilita en la colonia López Portillo registra un avance significativo y será concluido en tiempo y forma, a fin de que, una vez pasada la contingencia, esté en condiciones de brindar servicio.

 

"Vamos a tener una apertura próximamente de una Estancia de Cuidado Diario del Adulto Activo en la López Portillo, no hemos parado, poco a poco se han seguido haciendo las remodelaciones de este centro para que esté listo y pueda ser utilizado por nuestros adultos mayores de este sector", dijo.

 

De igual forma, anunció que se trabaja en el rescate de tres inmuebles que serán habilitados como Casas Club del Adulto Activo en las colonias Las Américas, Nuevo Amanecer y Esfuerzo Obrero.

 

Agregó, por otra parte que en la colonia Magdaleno Aguilar se avanza en el proyecto de habilitar un espacio para destinarlo como Estética, a fin de que sea operado por personal de los Centros CEDIF.

 

Féres de Nader reiteró por último el llamado a la población a extremar medidas de protección y seguridad personal ante el avance del Covid-19 y aseguró que el organismo continúa llevando a cabo los programas de asistencia social, de acuerdo a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.


Distribuyen Chucho Nader y Aída Féres

Apoyo Alimentario a Familias Vulnerables

 

TAMPICO.TAM.,13 DE MAYO 2020.-Atendiendo las necesidades de las familias más vulnerables de Tampico, este miércoles el Presidente Municipal, Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader Presidenta del Sistema DIF, entregaron despensas casa por casa a los vecinos de la colonia Fray Andrés de Olmos con el fin de mitigar la situación económica derivada de la pandemia por el Covid 19.

 

La Presidenta del organismo municipal señaló que a través de estas acciones se brinda apoyo a los familias de escasos recursos y se les garantiza el acceso a una alimentación de calidad.

 

Destacó que el apoyo solidario de los tampiqueños, ha sido fundamental para ampliar el beneficio a más familias en condición de vulnerabilidad social y expuso que el compromiso del Sistema DIF y del Ayuntamiento porteño es el de brindar bienestar y desarrollo a toda la población.

 

"En DIF Tampico mantenemos en operación los distintos programas sociales para que los grupos más desprotegidos cuenten con el respaldo y el apoyo la institución, por ello no hemos dejado de distribuir paquetes alimentarios a las familias y sectores que más lo necesitan", externó.

 

Durante la entrega de las despensas, el jefe edilicio y su esposa distribuyeron también cubrebocas y exhortaron a la población a permanecer en casa y a guardar las medidas de control sanitario y protección personal para evitar contagios, principalmente entre los adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas degenerativas.

 

Féres de Nader reiteró que son momentos difíciles no sólo a nivel local sino mundial y los sectores más vulnerables requieren el apoyo de todos, por eso indicó que DIF Tampico no puede parar actividades.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia pidió paciencia a quienes aún no les ha llegado algún tipo de apoyo, pues, dijo, son muchas las solicitudes, sin embargo, garantizó que cumplirán con la entrega para beneficiar al mayor número de familias posible.


Encabeza Chucho Nader Jornada

de Sanitización en los Mercados

 

CEMEX México dona importante dotación de producto germicida de amplio espectro microbiológico

 

TAMPICO.TAM.,13 DE MAYO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este miércoles los trabajos de sanitización en el entorno e interior de los mercados temporales y del mercado Francisco I. Madero con el fin de brindar protección sanitaria a los comerciantes y a la población que acude a estos centros de abasto.

 

La jornada sanitizante para contener la propagación del Covid-19 fue posible gracias a la donación hecha por CEMEX México de un efectivo producto germicida, mismo que fue transportado a través de sus camiones revolvedores y aplicado en las vialidades que confluyen a la zona de los mercados, así como en pasillos y locales comerciales ubicados en el interior de los mismos.

 

Chucho Nader expresó que con alianzas de este tipo se consolidan los esfuerzos para evitar el avance del virus en el municipio y en la zona conurbada; y resaltó que siguiendo las directrices del Gobierno del Estado, se enfatizan las acciones sanitarias en sitios estratégicos, con el fin de ampliar los beneficios a más tampiqueños.

 

"Seguimos fortaleciendo las acciones de limpieza y control sanitario en Tampico, tal y como lo está haciendo en toda la entidad el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el único propósito de garantizar la salud y la protección de toda la población; y este día llevamos a cabo esta jornada con el invaluable apoyo de nuestros amigos de CEMEX México y de su Gerente de plaza, Julio Jaramillo, quienes se han sumado de manera solidaria a las tareas de sanitización en el entorno de los mercados", señaló.

 

El jefe de la comuna expuso que el perímetro desinfectado concentra diariamente una importante afluencia de personas, por lo que afirmó, que la limpieza y sanitización del lugar es una prioridad para garantizar entornos saludables a consumidores y oferentes.

 

Personal técnico mencionaron que el producto aplicado es un efectivo germicida de amplio espectro microbiológico fabricado a base de sales cuaternarias de amonio, el cual es inofensivo para el medio ambiente y la salud humana.

 

Su acción desinfectante, elimina patógenos como la salmonella, estreptococos, herpes simple tipo 1, Influenza A2, HIV, hongos y al virus causante del Covid-19, entre otros.

 

El Alcalde porteño dio a conocer que la jornada de sanitización será llevada también al Mercado del Norte y otras áreas públicas.


Amplían Programa de Obra Pública en

Tampico para Beneficiar a más Familias

 

TAMPICO.TAM.,12 DE MAYO 2020.-Con el propósito de brindar una mejor imagen urbana a la zona centro de Tampico, el Cabildo porteño aprobó la ampliación del programa de obra pública para el presente año que incluye la reconfiguración de la "bajada" de la calle Fray Andrés de Olmos, entre Héroes del Cañonero y Pedro José Méndez de la zona centro, la cual durante décadas estuvo ocupada por el comercio informal.

 

Al encabezar la quincuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Chucho Nader planteó a Síndicos y Regidores la inclusión de nuevas acciones al programa de obra pública proyectado para 2020, a fin de ampliar sus beneficios a más familias y mejorar la infraestructura urbana en diferentes sectores de la ciudad.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola dar lectura al punto de acuerdo, donde se propuso la inclusión de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Carlos A. Madrazo entre las avenidas Monterrey y Emiliano Zapata de la colonia José López Portillo.

 

Ahí, explicó el funcionario, se modernizarán 154 metros lineales de la vialidad, además de llevar a cabo la instalación integral de la red de agua potable y drenaje sanitario.

 

"Esta propuesta también incluye la reconfiguración de la bajada de la calle Olmos, entre Héroes del cañonero y Pedro José Méndez de la zona centro, en este caso con 26.82 metros de longitud", agregó.

 

Bazaldúa Guardiola detalló que la inversión general destinada a estas tres obras alcanza los tres millones cien mil pesos y será llevada a cabo con recursos del programa de Fortalecimiento de los municipios (Fortamun).


Inicia Chucho Nader Nueva Pavimentación

en la Colonia ObreraCerca de 5 MDP se orientarán

a la modernización de la calle Guerrero

 

TAMPICO.TAM.,12 DE MAYO 2020.-Mediante una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Guerrero, entre Matamoros y Oaxaca de la colonia Obrera, misma que durante más de 40 años permaneció en el olvido.

 

El jefe edilicio dio a conocer que los trabajos se llevarán a cabo siguiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, a fin de garantizar la seguridad del personal involucrado.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso con todos los tampiqueños de seguir transformando nuestra ciudad, por ello este día vamos a modernizar más de dos cuadras y media de esta calle, a base de concreto hidráulico; además de la reposición integral de la red hidrosanitaria y todas las obras complementarias que brinden una nueva fisonomía a esta importante arteria", señaló.

 

Chucho Nader expresó que durante más de cuatro décadas, vecinos del sector solicitaron la modernización de la vialidad y "hoy -dijo- venimos a refrendar el compromiso de una administración que trabaja por el bienestar y el desarrollo de todas y todos los tampiqueños".

 

El Alcalde detalló que la obra abarcará una superficie total de 1,868 metros cuadrados y una longitud cercana a los 250 metros lineales; incluyendo además, la construcción de guarniciones y banquetas, instalación de tomas y descargas domiciliarias, colocación de un moderno sistema de alumbrado público, y la señalización correspondiente.

 

Dijo que en los trabajos se orientará una inversión de 4 millones 987 mil pesos.

 

Nader Nasrallah estimó que en un plazo de 60 días quedará concluida la obra, dependiendo de las condiciones climáticas y aseguró que el programa de obra pública para el presente año se lleva a cabo en diversos sectores de la ciudad, con el propósito de seguir garantizando empleo, derrama económica y bienestar social.

 

Recordó que en la colonia Obrera, se han realizado diversas obras de pavimentación y reveló que para en los próximos meses se modernizarán cinco cuadras más de este importante sector.


Urge Chucho Nader Reforzar Filtros Sanitarios a

Petroleros Provenientes de Campeche y Tabasco

 

TAMPICO.TAM.,11 DE MAYO 2020.-Ante la creciente incidencia de casos Covid-19 provenientes de los Estados de Campeche y Tabasco, principalmente por parte de trabajadores petroleros que laboran en las plataformas marinas, el Presidente Municipal Chucho Nader urgió a Petróleos Mexicanos, así como a las secciones 42 y 47 del Sindicato Petrolero a extremar los controles sanitarios que eviten la propagación de esta enfermedad.

 

Tras encabezar la entrega de despensas a trabajadores de los sectores, hotelero, restaurantero y farmacéutico, así como a familias vulnerables, en el Auditorio Municipal, el jefe de la comuna, dio a conocer que en el total acumulado, Tampico registra 156 casos positivos del Coronavirus, y muchos de ellos, dijo, corresponden a casos importados de la región marina de Campeche y Tabasco.

 

"Nos preocupa que una buena cantidad de estos casos son importados del personal que labora en las plataformas marinas de Campeche y Tabasco, por ello nos hemos alertado a la Secretaría de Salud, así como a las autoridades correspondientes para entablar un diálogo con el personal de las secciones 42 y 47 del sindicato de petroleros, quienes son los encargados de transportar a ese personal; a fin de poner en marcha un plan estratégico que nos permita contener esta enfermedad y evitar su propagación", mencionó.

 

Chucho Nader expresó que a través de las autoridades de salud, se monitorea la evolución de cada uno de los casos provenientes de aquellas entidades, sin embargo exhortó a la dirigencia del Sindicato petrolero, así como a las autoridades de PEMEX y a los responsables de salud, fortalecer los filtros sanitarios en cada uno de los puntos de desembarque, así como al abordar las diferentes unidades de transporte.

 

"Lo más apropiado es que una vez que los trabajadores bajen de las plataformas, las autoridades tanto de Campeche como de Tabasco los conduzcan a filtros sanitarios de tal manera, que desde ahí se detecte a las personas que presenten síntomas o contagio por Covid; mediante pruebas de laboratorio y el establecimiento de la respectiva cuarentena", explicó.

 

Por otra parte el mandatario precisó que se continúan fortaleciendo los filtros sanitarios en los diferentes pasos de lanchas ubicados en el río Pánuco con el fin de verificar el estado de salud que presentan las personas que diariamente cruzan el afluente desde el lado veracruzano.


 Sin Interrupción el Apoyo de DIF

Tampico a Sectores Vulnerables

 

TAMPICO.TAM.,11 DE MAYO 2020.-Más de  mil despensas a domicilio ha entregado el Sistema DIF Tampico a grupos vulnerables, principalmente adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, que han solicitado el apoyo ante la difícil situación económica que atraviesan derivada de la pandemia, además de 1,500 despensas que se compraron para distribuir dentro del programa "Desayunos Escolares".

 

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del organismo Aída Féres de Nader, quien aseguró que a fin de proteger la salud de la ciudadanía, se realiza la entrega domiciliada de esta ayuda, previa recepción de las solicitudes.

 

Aseguró que este proceso se lleva a cabo de forma ininterrumpida, con el propósito de que los paquetes alimentarios lleguen a las personas y familias que más lo necesitan de manera oportuna.

 

"Estamos yendo a sus casas a entregarles el apoyo de despensa, llevamos más de mil casas que hemos visitado y continuaremos esta semana, nos piden apoyo e inmediatamente tomamos los datos de las personas más vulnerables o que están viviendo solitas e inmediatamente acudimos a sus domicilios a apoyar", explicó.

 

Féres de Nader aseveró que para cumplir con este propósito se ha puesto en operación una estrategia apegada a los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, mediante el uso de cubrebocas, guantes, caretas y gel antibacterial por parte del personal de la dependencia.

 

Detalló que a través de esta programa se han distribuido despensas a familias que habitan en las colonias Morelos, Vicente Guerrero sector Moscú, "Borreguera", y Revolución Verde, entre otras.

 

Precisó que adicional a estos apoyos, todas las personas inscritas en los Centros de Atención y Servicio, así como en las Guarderías del Sistema DIF, se les ha entregado ayuda alimentaria.

 

Agradeció el apoyo otorgado por el sector empresarial de la localidad como las tiendas de autoservicio ARTELI que en días pasado donó una importante cantidad de despensas, que han sido distribuidas entre los sectores más desprotegidos.


Entrega Chucho Nader Más Despensas a

Trabajadores Afectados por la Pandemia

 

TAMPICO.TAM.,11 DE MAYO 2020.-Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como de la Diputada local, Rosa González y del Secretario de Bienestar Social, René Sentíes, este lunes el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó una nueva entrega de despensas a sectores productivos afectados por la contingencia sanitaria.

 

En el Auditorio Municipal, el Jefe de la comuna agradeció el apoyo recibido por el sector empresarial para brindar certidumbre alimentaria a las familias y sectores que han sufrido mayores afectaciones durante la pandemia del Coronavirus.

 

Expresó que en alianza con empresarios, profesionistas y sociedad civil el gobierno municipal ha entregado miles de paquetes alimentarios a la población más necesitada.

 

"El día de hoy entregamos más de 150 despensas beneficiando, principalmente a trabajadores del sector hotelero, restaurantero, así como amas de casa y empleados de farmacias; todo ello gracias a la aportación solidaria del sector empresarial y comercial de Tampico con quienes hemos hecho una sinergia para respaldar a los que menos tienen", expuso.

 

Chucho Nader recordó que el pasado fin de semana se distribuyeron más de tres mil kilos de carne entre las familias vulnerables, la cual fue donada por empresarios ganaderos y procesada en uno de los frigoríficos de la zona.

 

Durante la entrega de despensas, y ante el avance de los casos Covid en la zona conurbada, el alcalde porteño pidió a los asistentes y beneficiarios extremar precauciones para evitar contagios.

 

"Es importante que todos permanezcan en casa, que eviten en lo posible exponerse a un contagio, esa es la mejor medicina que podemos aplicarle al Coronavirus, a fin de que muy pronto logremos superar esta crisis y recuperemos, paulatinamente, la normalidad; ", dijo.


Realiza Chucho Nader Segunda entrega

de Carne a Familias Tampiqueñas

 

TAMPICO.TAM-.,10 DE MAYO 2020.-Como parte de la campaña de apoyo solidario a las familias en condición de vulnerabilidad a causa del Covid-19, el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader recibió el segundo donativo de carne por parte de ganaderos de la localidad.

 

El cargamento de 3,300 kilos fue donado por un nutrido grupo de ganaderos, cuya generosidad permitirá que más familias tampiqueñas reciban este apoyo alimentario, y repartido por la Secretaría de Bienestar Social a cargo de René Sentíes Barrios.

 

El importante cargamento de carne, fue debidamente procesado y empaquetado, bajo las normas sanitarias emitidas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para ser distribuido entre los sectores más afectados a consecuencia de la contingencia sanitaria.

 

“Nos llegaron cerca de 3,300 kilos de carne, procedentes de un nutrido grupo de ganaderos de la zona, generosos, nos donaron 13 reses que fueron procesadas en el rastro municipal y posteriormente empaquetadas por una empresa privada, para que así lleguen a varias colonias afectadas por esta crisis sanitaria, colonias vulnerables de las más necesitadas de Tampico”, sostuvo el Alcalde tampiqueño.  

 

Chucho Nader señaló que esta aportación será sin duda de gran beneficio para las familias y contribuirá a darles certidumbre alimentaria, especialmente en aquellas colonias populares más afectadas a causa de la crisis sanitaria y económica a causa del Coronavirus. 

 

“El día de hoy se van a empezar a repartir casa por casa, sin distinción y para cada una de estas personas creo que será de gran beneficio recibir un kilo de carne, sobre todo en estos momentos tan difíciles de la crisis sanitaria”, afirmó el Jefe edilicio.

 

El Alcalde agradeció la generosidad las Familia Gochicoa y Casanova, así como a Jesús Quintanilla, Erik Abrahamsson, Luis Blanco, Oscar González, Álvaro Garza, José M. Septien, Jaime De La Vega, Fernando Holguera, Gerardo Biagi, Eleazar Rojas, Beto Bartneche, Fermín Muela, Manuel Guzmán, Abe Americus, Julio Fernández, Juan Carlos Saenz, Miguel y Alejandro Arias, “empresarios ganaderos muy comprometidos y solidarios con los tampiqueños”.

 

Resaltó que adicionalmente se realiza la distribución de más de 30 mil despensas que se han logrado reunir en alianza con un grupo de empresarios y profesionistas de la localidad.


Emprende Chucho Nader Jornada

de Limpieza y Apoyos Alimentarios

 

TAMPICO.TAM.,9 DE MAYO 2020.-El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader encabezó este sábado una doble jornada de limpieza “Diciendo y Haciendo” en las colonias Jardines de Champayán y Cascajal, en donde fueron retiradas decenas de toneladas de basura, escombro y llantas, además de entregar despensas casa por casa a familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

 

Fue en el sector Jardines de Champayán, ubicado en los límites de Tampico y Altamira donde se encontró la mayor cantidad de desechos, por lo que el Jefe edilicio lamentó las condiciones en la que la ciudadanía mantiene su entorno.

 

En esta colonia, a orillas del Libramiento Poniente, fueron colocados letreros de No Tirar Basura, para que los vecinos  respeten las áreas y mantengan esos espacios libres de basura, escombros y llantas y con ello contribuir a la creación de entornos limpios y saludables.

 

En entrevista, el Alcalde porteño hizo un exhorto a las autoridades de Caminos y Puentes Federales para que ayuden con una campaña permanente de limpieza y colocando más letreros restrictivos y de esta manera se puedan mantener limpios los accesos y las orillas de la carretera, de donde fueron retirados alrededor de 60 camiones llenos de basura, escombros y cacharros viejos.

 

“Es un exhorto que yo hago a Caminos y Puentes Federales a que nos ayuden, ellos cobran los accesos a este libramiento, yo también les quiero pedir a ellos que así como cobran nos ayuden a mantener limpio y en buenas condiciones todas las orillas de la carretera y sobre todo es la imagen que damos cuando un turista llega a Tampico o Altamira y la verdad que no es nada grato ver escombros, basura, desechos a las orillas de la carretera”, dijo Chucho Nader.

 

El jefe de la comuna, acompañado por el titulares de Servicios Públicos, José Schekaiban; así como por diversas cuadrillas de limpieza y servicios generales, recorrió las diferentes calles de las citadas colonias, y supervisó las labores de desmonte de predios, limpieza de calles, banquetas y espacios deportivos; descacharrización, cambio de luminarias y rehabilitación de las áreas de esparcimiento.

 

Chucho Nader dijo que de ser necesario se impondrán multas para frenar que se siga contaminando el medio ambiente, por lo que explicó que se coordinarán con la autoridad encargada de vigilar las carreteras en los límites de Tampico y Altamira para evitar que carretoneros y ciudadanos sigan tirando basura indiscriminadamenre al aire libre.

 

Durante las jornadas, el jefe de Gobierno también entregó despensas casa por casa a las familias de estos amplios sectores, para contribuir a enfrentar esta difícil situación económica que se atraviesa en cientos de hogares, debido a la pandemia por el Covid-19.


Agradece Chucho Nader al Gobernador y Empresarios Apoyo Solidario a Tampico

 

TAMPICO.TAM.,8 DE MAYO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader recibió este viernes a un grupo de empresarios, que preocupados por la seguridad y protección de médicos, enfermeras que prestan sus servicios en los hospitales de la zona, donaron más de 75 mil cubrebocas.

 

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el Jefe de la comuna agradeció las acciones que en materia de salud ha emprendido el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; así como la solidaridad de los empresarios tampiqueños; Eduardo Vela, Gerardo Sánchez, José Luis Terán, Gerardo Nader, Arturo Elizondo, Joaquín Madaria, Alejandro Charur, Francisco Fernández, Armando Solbes y Jorge Nasrallah; quienes donaron los insumos.

 

Agradeció también a la Doctora Bertha Salinas, quien a través de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur, llevará a cabo el suministro de este importante donativo médico.

 

Chucho Nader dio a conocer que Tampico y la zona conurbada han registrado un notorio incremento de casos confirmados por Covid19, por lo que destacó la importancia de fortalecer la protección de los trabajadores de la salud, quienes, dijo, constituyen la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

 

"El Gobernador del Estado está haciendo su parte, encabezando la estrategia contra el Coronavirus y dando seguridad y certidumbre a todos los tamaulipecos; y hoy me da mucho gusto reconocer la actitud proactiva y el respaldo incondicional que mis amigos empresarios demuestran al sector salud con esta importante entrega de más de 75,500 cubrebocas. Sin duda que la mayor fortaleza de Tampico está en su gente", expresó.

 

En representación de los empresarios, Eduardo Vela expuso que la inédita situación que atraviesa la humanidad ha generado desempleo y pérdida de ingreso a millones de familias en el mundo debido a la suspensión de miles de actividades productivas.

 

"Hay sin embargo sectores que no han dejado de laborar, a quienes no les podemos decir que se queden en casa porque hoy, doctores, enfermeras, camilleros, y todo el personal de salud y de seguridad pública trabaja para sacarnos adelante", señaló.

 

Bertha Salinas reveló, por su parte que en la zona conurbada se registran actualmente más de 270 casos confirmados de Covid19, lo que representa, dijo, el 38% de casos a nivel estatal.

 

Valoró la aportación de los empresarios y resaltó que los cubrebocas son un elemento de primera necesidad para todos los trabajadores de la salud, "desde el intendente hasta el más experto de los especialistas".

 

Reconoció la iniciativa del Presidente, Chucho Nader, por reforzar las medidas de control sanitario y generar conciencia entre la ciudadanía para evitar la propagación de la enfermedad.

 

"Este donativo es muy importante, es un bálsamo que valora el esfuerzo de los trabajadores de la salud y sin duda, va a ser muy importante para los hospitales del Estado en los tres municipios", puntualizó.

 

La administración de los 75,500 cubrebocas estará a cargo de la Doctora Bertha Salinas y serán distribuidos entre el personal médico de los hospitales generales de la zona conurbada y los elementos de la Policía Estatal.


Distribuye Chucho Nader Ayuda Alimentaria a Despicadoras, Trabajadores Libres

y Choferes de Ruta

 

Entrega más de 700 despensas a grupos afectados por la pandemia y la inmovilidad social

 

TAMPICO.TAM.,7 DE MAYO 2020.-Más de 700 despensas entregó este día el Presidente Municipal Chucho Nader a despicadoras de camarón, carpinteros, pintores y choferes del transporte público que se han visto afectados por la contingencia sanitaria y la inmovilidad social.

 

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aida Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF y del Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; estuvo en primer término en el Auditorio Municipal donde distribuyó ayuda alimentaria a choferes de la ruta perimetral, así como a trabajadores libres que desarrollan actividades de carpintería y pintura.

 

Ahí Chucho Nader aseguró que su administración en alianza con el sector empresarial y la sociedad civil ha logrado reunir más de 20 mil despensas que están siendo distribuidas entre las familias y sectores que más han sufrido las consecuencias de la pandemia.

 

El edil porteño pidió a los beneficiarios no bajar la guardia ante el avance del Covid-19 y subrayó la importancia de reforzar las acciones preventivas para detener la propagación de esta enfermedad que en el acumulado ha contagiado a 130 tampiqueños.

 

"Estamos incrementando los filtros sanitarios en los distintos espacios públicos y reforzando las medidas restrictivas previas a la celebración del Día de las Madres; por ello los panteones municipales permanecerán cerrados del 8 al 12 de mayo; asimismo le pedimos a todos los establecimientos de comida que mantengan las medidas sanitarias recomendadas por la secretaría de salud, a fin de que no se propague la enfermedad", expresó.

 

Por la tarde Chucho Nader estuvo en la colonia Morelos donde distribuyó 550 despensas a las mujeres que laboran como despicadoras de camarón y que debido a la pandemia y a la veda del crustáceo, atraviesan una complicada situación económica.

 

"Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de la población más afectada, apoyando su desarrollo y brindándoles seguridad alimentaria en este momento de gran necesidad e incertidumbre. Afortunadamente hemos contado con el respaldo del sector empresarial y de la sociedad civil para que esta ayuda se multiplique a más familias tampiqueñas", sostuvo


Entrega Chucho Nader más Apoyo

Alimentario a Grupos Vulnerables

 

TAMPICO.TAM.,6 DE MAYO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader, entregó, este miércoles apoyos alimentarios a payasos, floristas y trabajadores libres del panteón municipal de Tampico, quienes se han visto afectados por la suspensión de eventos sociales, fiestas infantiles y el cierre temporal del panteón municipal anunciado para este diez de mayo.

 

Asimismo, el Jefe de la comuna distribuyó despensas entre las familias que solicitaron este apoyo a través de la plataforma digital de Atención Ciudadana y de las distintas redes sociales del Ayuntamiento.

 

En ambos actos, Chucho Nader distribuyó más de 400 despensas con productos de la canasta básica.

 

Por la mañana, encabezó la entrega en el auditorio municipal, donde estuvo acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico.

 

Ahí, el mandatario dio a conocer que diariamente en el portal digital del gobierno y en la Ventanilla de Atención Ciudadana se reciben peticiones de personas que enfrentan condiciones económicas adversas, a consecuencia de la pandemia.

 

Resaltó que en respuesta al compromiso social de su administración, se preparó este paquete de ayuda alimentaria que tiene el propósito de atenuar los graves efectos económicos que ha causado la inmovilidad social y el cierre temporal de muchas actividades consideradas como no esenciales.

 

"Sabemos que muchas familias tampiqueñas están sufriendo las consecuencias de una crisis económica que hoy afecta a México y al mundo; en este sentido y atendiendo las múltiples peticiones ciudadanas que recibimos cada día en nuestra plataforma digital y a través de nuestras redes sociales, el día de hoy estamos entregando despensas a las familias que más lo necesitan", señaló.

 

Chucho Nader agradeció el respaldo del sector empresarial y de la sociedad civil que se ha sumado a la campaña de apoyo solidario "Tampico Te Necesita", mediante la cual se han logrado reunir miles de despensas que están siendo entregadas entres los sectores y familias más afectadas.

 

Por la tarde, el mandatario porteño distribuyó despensas a floristas y trabajadores libres que laboran en el cementerio municipal; así como al gremio de payasos, que se ha visto afectado, debido a la suspensión de fiestas y actividades sociales.


Entrega Chucho Nader Segundo Paquete de

Apoyo Económico a Aseadores de Calzado

 

Más de 35 boleros que laboran en las plazas de Armas y Libertad reciben certidumbre para enfrentar la contingencia sanitaria

 

TAMPICO.TAM.,5 DE MAYO 2020.-Cumpliendo el compromiso contraído con los aseadores de calzado que prestan sus servicios en las plazas de Armas y Libertad, este martes, el Presidente Municipal Chucho Nader llevó a cabo la segunda entrega de recursos económicos a más de 35 boleros, que se vieron afectados por el cierre de las plazas públicas, decretado a consecuencia de la pandemia.

 

En la Sala de Cabildo y guardando las medidas de protección y sana distancia, el Jefe de la Comuna destacó que mediante la entrega de este recurso se busca mitigar las afectaciones económicas derivadas de la suspensión temporal de las actividades en las plazas y parques públicos del municipio, espacio donde los aseadores de calzado desarrollan su actividad.

 

"El día de hoy hacemos la segunda entrega de recursos a los boleros para que puedan subsistir estos días tan difíciles en que no hay movilidad en las Plazas públicas; y por ello les estamos entregando dos mil pesos a cada uno, tal y como lo hicimos hace treinta días, con el compromiso de que permanezcan en sus casas", expresó.

 

Chucho Nader señaló que su administración, preocupada por la difícil situación que enfrentan los comerciantes en pequeño, vendedores ambulantes y prestadores de servicios, ha llevado a cabo una serie de acciones para aminorar los efectos de la contingencia, distribuyendo recursos económicos, paquetes alimentarios y otorgando beneficios fiscales, entre otras medidas.

 

Reconoció la solidaria respuesta de empresarios, profesionistas y miembros de la sociedad civil que se han sumado a este llamado de apoyo a las familias y grupos en situación de vulnerabilidad.

 

"Hemos creado un frente común para apoyar a quienes más lo necesitan y así como hoy hacemos esta segunda entrega de recursos económicos a los aseadores de calzado, estamos atendiendo también a otros sectores de la sociedad que se han visto muy afectados por la pandemia; y por ello estamos distribuyendo más de 20 mil despensas, carne y verdura entre las familias más desprotegidas", puntualizó.


Choferes y Árbitros Deportivos de Tampico Reciben Apoyo Alimentario

de Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,4 DE MAYO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este lunes, despensas a choferes del servicio de transporte público afectados por la reducción de la movilidad social decretada por la contingencia sanitaria.

 

En el patio central del Palacio Municipal, el Jefe de la comuna recibió a los trabajadores del volante que prestan sus servicios en la ruta Morelos-Moralillo, a quienes refrendó el compromiso de su administración por brindar seguridad alimentaria a los grupos vulnerables.

 

Puntualizó que gracias al respaldo solidario del sector empresarial y de la sociedad civil, se ha logrado reunir una importante cantidad de despensas que están siendo distribuidas entre las familias y grupos más afectados por la pandemia.

 

"Sabemos que muchas familias han visto disminuidos sus ingresos debido a esta contingencia sanitaria que ha traído consigo una reducción en la movilidad social, lo que ha generado que el transporte público resulte afectado, por ello hemos estado entregando despensas a los choferes y operadores de autobuses, microbuses y en esta ocasión a todos ustedes", dijo.

 

Chucho Nader recordó que a través de la campaña "Tampico Te Necesita", y al compromiso de su administración de duplicar la ayuda recibida, se han reunido más de 20 mil despensas; así como carne y verdura que están siendo entregados a las clases populares.

 

Por la mañana, en la Unidad Deportiva, el Alcalde porteño distribuyó ayuda alimentaria a los árbitros y jueces deportivos de las diferentes disciplinas que se practican en la localidad.

 

Ahí, el mandatario señaló que la suspensión de torneos y competencias de las distintas ligas deportivas ha afectado seriamente a los árbitros, disminuyendo sus percepciones de manera importante.

 

"Tengan la tranquilidad de que no están solos; y en caso de que la contingencia se prolongue, seguiremos apoyando a los grupos más vulnerables; y estaremos de nueva cuenta distribuyendo más despensas", subrayó Nader Nasrallah, quien estuvo acompañado por las Regidoras, Nora Gómez González y Guadalupe Frías Maldonado; así como por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios.

 

En total, se distribuyeron más de 300 paquetes alimentarios entre ambos sectores sociales.


Brinda DIF Tampico todo su apoyo a Personas

con Discapacidad

 

Realiza personal de organismo entrega domiciliada de pañales y despensas

 

TAMPICO.TAM.,3 DE MAYO 2020.-Como parte de las acciones del programa  "Sin Límites", personal del Sistema DIF Tampico, lleva a cabo la entrega domiciliada de paquetes de pañales a los beneficiarios, que por su discapacidad, se encuentran postrados en cama.

 

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria, los beneficios de muchos de los programas sociales se han ajustado a la modalidad de entrega a domicilio con el fin de brindar mayor protección y seguridad a la población.

 

"Cuando la población más necesita de ser solidarios, de apoyarlos y en DIF Tampico es lo que se está haciendo, entregando despensas a personas en vulnerabilidad,   y sillas de ruedas a quienes con oportunidad han solicitado, pues no podemos dejar de darles el apoyo, ya que son muchas las necesidades", explicó.

 

Féres de Nader agregó que en esta oportunidad el apoyo del programa "Sin Límites" incluye una despensa enviada por el Gobierno del Estado para mitigar los efectos económicos que ha causado la pandemia.

 

"Sabemos que muchas familias hoy están pasando por una situación económica adversa, por lo que este apoyo alimentario tiene el propósito de reducir los efectos de la crisis", expuso.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico detalló que la entrega de pañales se realiza cuatro veces al año y es de gran beneficio para las personas con discapacidad y sus familias, ya que forman parte de sectores vulnerables y en la actualidad muchas atraviesan por la falta de ingresos a causa del Covid-19.

 

Puntualizó que la dotación de pañales es enviado al municipio por indicaciones  de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y su distribución se realiza en estricto apego a las normas sanitarias


Va Chucho Nader Casa Por Casa; Entrega despensas y Limpian Colonias

 

Encabeza en la ampliación Laguna de la Puerta nueva jornada "Diciendo y Haciendo" y distribuye despensas en el sector de la colonia Pescadores

 

TAMPICO.TAM.,2 DE MAYO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de orden y limpieza en la colonia Ampliación Laguna de la Puerta en la que participaron más de diez cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos.

 

El Jefe de la comuna expresó que a través de estas acciones se fortalece la creación  de entornos saludables que, dijo, contribuyen a reducir riesgos sanitarios entre la población.

 

Recordó que desde el inicio de su administración se puso en marcha el programa "Diciendo y Haciendo" mediante el cual se focalizan los trabajos de limpieza, desmonte, descacharrizacion y rehabilitación del alumbrado público, entre otras acciones, con el propósito de mejorar las condiciones urbanas en los diferentes sectores de la ciudad.

 

"El día de hoy contamos con la participación de más de cien trabajadores del Ayuntamiento que llevan a cabo labores de limpieza en calles, banquetas y en terrenos abandonados, así como la reposición de luminarias y la rehabilitación de los espacios recreativos para mejorar la imagen del sector, pero también para generar entornos limpios y  saludables", destacó.

 

Al término de la jornada, el mandatario se trasladó a las colonias Pescadores, Sauce  y Sembradores de la Amistad donde llevó a cabo la entrega, casa por casa de las despensas donadas por el sector empresarial y la sociedad tampiqueña.

 

Chucho Nader agradeció el gesto solidario de más de medio centenar de profesionistas y empresarios de la zona que se han sumado al llamado de apoyo alimentario a las familias más vulnerables del municipio y precisó que al momento se han distribuido más de diez mil despensas entre la población.


estaca René Sentíes Solidaridad de los Tampiqueños Durante la Contingencia

 

Asegura que el apoyo brindado por el sector empresarial genera certidumbre alimentaria entre la población vulnerable

 

TAMPICO.TAM.,2 DE MAYO 2020.-Con el apoyo solidario de empresarios, profesionistas, sociedad civil y con el compromiso de nuestro Presidente Municipal Chucho  Nader, hemos logrado reunir más de 20 mil despensas que están siendo distribuidas entre las familias y sectores  más desprotegidos de nuestro municipio, brindando certidumbre alimentaria a la población vulnerable.

 

Lo anterior fue expresado por René Sentíes Barrios, Secretario de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento porteño, quien destacó que esta sinergia ha permitido mitigar las carencias que enfrentan miles de familias tampiqueñas a consecuencia de la pandemia.

 

"El llamado a la unidad por los que más nos necesitan, por parte del Presidente Municipal Chucho Nader nos ha permitido generar seguridad alimentaria a muchas familias que hoy enfrentan la consecuencias de una crisis económica derivada de la inmovilidad social y la contingencia sanitaria", afirmó.

 

René Sentíes señaló que por cada despensa que se recibe, la administración municipal aporta otra más, de tal manera que el  apoyo alimentario se ha ido duplicando conforme se manifiesta la buena voluntad de los tampiqueños.

 

"Mediante esta alianza, hemos reunido más de 20 mil despensas y al momento se ha distribuido alrededor del 50 por ciento de las mismas, favoreciendo a comerciantes ambulantes, trabajadores terrestres, albañiles, artistas urbanos, despicadoras de camarón, choferes del transporte público, y familias de sectores populares, entre muchos otros", explicó.

 

El funcionario municipal agregó que el sector ganadero también ha sumado su generosa ayuda en esta contingencia a través de la donación de ganado y carne procesada para su distribución entre los grupos vulnerables.


 Brinda Chucho Nader Seguridad Alimentaria a Choferes de Autobuses y Microbuses Adheridos a la CTM

 

TAMPICO.TAM.,1 DE MAYO 2020.-Con el propósito de seguir garantizando la seguridad alimentaria de los grupos y familias más afectadas por la contingencia sanitaria, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó despensas a chóferes y operadores de autobuses y microbuses de transporte público adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)

 

El jefe de la comuna señaló que gracias a la positiva respuesta del sector empresarial se han logrado reunir más de 20 mil despensas que están siendo distribuidas entre los grupos más desprotegidos de la sociedad.

 

"Hemos contado con el respaldo solidario de muchos empresarios y profesionistas de Tampico que se han sumado a este llamado humanitario para respaldar a las familias y a los sectores, que como ustedes, se han visto muy afectados por esta contingencia sanitaria y crisis económica que estamos viviendo", dijo.

 

Chucho Nader recordó que, cumpliendo el compromiso contraído con el sector empresarial y la sociedad tampiqueña, el Ayuntamiento porteño aporta una despensa por cada paquete recibido, por lo que confió en que la ayuda social continúe incrementándose en los próximos días.

 

Indicó que la entrega de despensas forma parte de las distintas acciones que la administración municipal realiza en beneficio de la población; y detalló que se continúan fortaleciendo los filtros sanitarios en mercados fijos y ambulantes, pasos de lanchas, accesos a espacios públicos y en sitios de mayor afluencia, así mismo recordó las medidas de restricción aplicadas en parques, espacios deportivos y plazas públicas con el fin de contener el avance y propagación del virus.

 

"Seguimos sanitizando los diferentes espacios públicos y ampliando las jornadas de limpieza para garantizar entornos saludables en todo el municipio", subrayo.


Distribuye Aída Féres de Nader Despensas en Asilos y Centros de Asistencia para Adultos Mayores

 

TAMPICO.TAM.,1 DE MAYO 2020.-A fin de garantizar la alimentación de los adultos mayores que son atendidos en asilos y centros asistenciales, la Presidenta del Sistema DIF de Tampico, Aída Féres de Nader entregó despensas  en la casa Hogar "Nuestra Señora de Guadalupe" y en el asilo "Nuestra Señora de Lourdes", para abastecerlos de víveres durante el periodo de cuarentena.

 

La titular de la dependencia municipal dio a conocer que en el contexto de la pandemia por Covid-19, los adultos mayores son el grupo de mayor vulnerabilidad, por lo que, aseguró que el organismo se mantiene muy al pendiente de sus necesidades.

 

 "Estamos muy cerca de los más de 40 adultos mayores que se ubican en estos espacios de atención para apoyarlos durante esta contingencia sanitaria, en el renglón de la alimentación, mediante la dotación de insumos y víveres", dijo.

 

Féres de Nader mencionó que estarán brindando el apoyo a las familias y grupos  que más lo necesiten a través de la distribución de despensas a domicilio con el objeto de no exponer a la población beneficiaria a eventuales contagios por Covid.

 

Los apoyos  fueron recibidos por las encargadas tanto de casa hogar como del asilo y durante el proceso de entrega se acataron todas las disposiciones de salud y sana distancia,  establecido por las autoridades sanitarias.


Tampico Cuenta con Infraestructura Hospitalaria

Necesaria para Enfrentar al Coronavirus: Chucho Nader

 

Tras la entrega del nuevo Hospital Temporal para pacientes Covid por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca_

 

TAMPICO.TAM.,30 DE ABRIL 2020.-Al acompañar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la entrega del segundo hospital Covid en la entidad, ubicado a un costado del Hospital Civil "Dr. Carlos Canseco", el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la labor del ejecutivo estatal por fortalecer las acciones e infraestructura que permitan atender con oportunidad, calidad y seguridad a los pacientes Covid de Tampico y Ciudad Madero.

 

Durante el acto de entrega de este nuevo espacio, al que acudió también la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa, el alcalde porteño aseguró que el hospital, habilitado con 40 camas, debidamente equipadas, refleja el compromiso del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud por brindar a la población surtamaulipeca, la certeza de una atención médica exclusiva para personas graves afectadas por Coronavirus.

 

"La Secretaría de Salud en el Estado está preparada gracias al gran apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que ha tenido esa visión de adelantarse y no estar esperando a que la falta de una infraestructura adecuada nos rebase, sino que por el contrario está listo y prueba de ello es la entrega para Tampico y Ciudad Madero de este nuevo Hospital temporal", mencionó.

 

Chucho Nader expuso que en la entidad, la administración estatal edifica y habilita ocho unidades hospitalarias dedicadas a la atención exclusiva de pacientes Covid, principalmente en las zonas con mayor concentración poblacional, como el caso de Tampico y Ciudad Madero.

 

Indicó que la instalación de este nuevo nosocomio amplía la capacidad hospitalaria de la zona sur y garantiza la atención oportuna para quienes se vean afectados por el virus y dada su gravedad, requieran ser hospitalizados; así como para mayor resguardo y seguridad del personal que labora en el sector de la salud.

 

"Realmente sorprendente la rapidez y manera en que se edificó este nuevo espacio exclusivo para atender a los pacientes que necesiten ser hospitalizados; tiene en su interior 40 camas, aire acondicionado, ventiladores y un gran equipamiento tecnológico que nos va a ayudar en la atención a los pacientes Covid. Esperamos, desde luego que no sea necesaria su utilización, pero es importante prevenir para no estarnos lamentando en el futuro que no hayamos contado con la capacidad hospitalaria y el número de camas necesarias para atender la contingencia", subrayó.


Brinda Chucho Nader Apoyo Alimentario a Despicadoras

 

Distribuye despensas donadas por empresarios comprometidos con el bienestar de las familias tampiqueñas

 

TAMPICO.TAM.,29 DE ABRIL 2020.-Trabajadoras que laboran como despicadoras en la industria camaronera recibieron este miércoles despensas por parte del Presidente Municipal Chucho Nader, quien explicó que los apoyos forman parte de la ayuda solidaria recibida por parte de un grupo de empresarios comprometidos con el bienestar de las familias y sectores afectados por la contingencia sanitaria.

 

"Me da mucho gusto estar con todas ustedes que representan una importante fuerza productiva y que hoy, lamentablemente se ha visto afectada por la inmovilidad causada por esta pandemia; quiero expresar mi agradecimiento a mis amigos empresarios; Carlos Dorantes del Rosal, Alejandro del Sol, José Larrea, Carlos Dorantes Acosta, Vidal Rodríguez, Gerardo Olguín, Rosendo Hernández, Luis Aragón, Homero Treviño, Luis Alberto González y a la Asociación de Charros por donarnos estas despensas para todas y todos ustedes", dijo.

 

El Jefe de la comuna expresó que su administración ha establecido una alianza solidaria con los sectores empresariales del municipio, a fin de reunir apoyo alimentario que ayude a mitigar los efectos negativos de la pandemia entre los grupos productivos que han visto disminuidos sus ingresos.

 

Detalló que por cada despensa que se reciba, el Ayuntamiento porteño aporta una más, a fin de ampliar este beneficio a más familias tampiqueñas y reveló que al momento se han logrado reunir 20 mil paquetes alimentarios.

 

"Estamos distribuyendo miles de despensas entre las familias y grupos que más han resentido los efectos causados por la inmovilidad y aislamiento social, así como la disminución en sus percepciones, debido a esta pandemia", dijo.

 

Chucho Nader explicó que a través de la campaña "Tampico Te Necesita" más de medio centenar de empresarios y profesionistas de la localidad han sumado su voluntad para respaldar a quienes más lo necesitan.

 

Indicó que mediante esta acción se han entregado despensas a comerciantes ambulantes, músicos, trabajadores del sector hotelero, artistas urbanos, albañiles, terrestres, y operadores del servicio de transporte público, entre otros.


Seguirán los Descuentos en el

Pago del Predial Durante Mayo

 

TAMPICO.TAM.,29 DE ABRIL 2020.-Al celebrar la quincuagésima segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron la aplicación de un descuento del 7% en el pago del impuesto predial durante el mes de mayo, con la finalidad de respaldar la economía de las familias y los contribuyentes.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la reunión efectuada en la sala de Cabildo, donde reconoció y agradeció el respaldo de los representantes ciudadanos a las medidas de apoyo económico que se han tomado en el marco de la contingencia sanitaria.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar que a solicitud de la Secretaría de Finanzas se propuso la ampliación del descuento del 7% en el pago del impuesto Predial sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica para el mes de mayo de 2020, con la condicionante de que los contribuyentes se encuentren libres de adeudos tanto del ejercicio 2019, como de años anteriores y exceptuando aquellos que coticen en cuota mínima.

 

Chucho Nader expresó que debido a la inmovilidad social derivada de la pandemia por Covid-19 el ingreso familiar de muchos sectores se ha visto afectado, por lo que su administración ha llevado a cabo una serie de medidas que pretenden mitigar los gastos ordinarios.

 

"Estamos realizando los ajustes necesarios para respaldar la economía de las familias y sin duda, que este tipo de descuentos nos permiten mantener una recaudación activa y apoyar a los contribuyentes", mencionó.

 

El jefe de la comuna expuso que además de la aplicación de esta medida, se ha suprimido el cobro por el uso de parquímetros; y el pago en los permisos de carga y descarga, entre otros estímulos sociales.

 

Durante la Sesión de Cabildo se aprobaron también modificaciones al presupuesto de egresos de 2019 en los renglones de Servicios Personales, Materiales y suministros, Servicios generales, Asignaciones y subsidios, Bienes muebles e inmuebles, e inversión pública, entre otros.


 Chucho Nader Entrega Despensas

a Trabajadores del Sector Hotelero

 

TAMPICO.TAM.,28 DE ABRIL 2020.-El sector turístico ha sido una de las actividades económicas más afectadas en esta contingencia sanitaria, debido a la inmovilidad que se registra en todo el país y en el mundo, lo que agudiza la situación familiar de muchos trabajadores que dependen de la ocupación hotelera para incrementar sus percepciones individuales.

 

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal Chucho Nader al entregar despensas a trabajadores del sector hotelero que laboran como camareras, meseros, cocineros, botones y personal de servicios generales de los diferentes hoteles de Tampico.

 

Acompañado por el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, el jefe de la comuna señaló que, previo a la pandemia, el sector turístico preveía una importante derrama económica para las temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano, sin embargo, precisó que la emergencia decretada por el Coronavirus significó un radical cambio en estas proyecciones.

 

"En Tampico contamos con una importante infraestructura hotelera que se ha visto afectada por la interrupción de las actividades turísticas y ello ha afectado significativamente la percepción económica de todos ustedes, que encuentran en las propinas, un ingreso adicional; por ello este día en colaboración con la Asociación de Hoteles, queremos entregarles estas despensas para mitigar las afectaciones que, sin duda, están padeciendo", explicó.

 

Chucho Nader detalló que con el apoyo solidario de más de 50 empresarios, comerciantes y profesionistas de la localidad se han logrado reunir alrededor de 10 mil despensas para su distribución entre las familias y sectores más afectados por la contingencia sanitaria.

 

"Mantenemos nuestro compromiso de duplicar la ayuda generosa que nos comparte el sector empresarial, por ello mi administración está aportando una despensa por cada despensa recibida, de tal manera que al día de hoy, son 20 mil los paquetes alimentarios que estamos distribuyendo a quien más lo necesita", subrayó.

 

Por su parte Íñigo Fernández Bárcena reconoció la iniciativa del alcalde porteño y la solidaridad de los empresarios hoteleros por brindar certidumbre alimentaria a los trabajadores del sector.


Inicia Chucho Nader Distribución de Carne Entre las Familias Afectadas

por la Pandemia

 

El apoyo fue donado por un grupo de ganaderos solidarios que se sumaron al llamado de #TampicoTeNecesita

 

TAMPICO.TAM.,27 DE ABRIL 2020.-Luego de que un grupo de ganaderos se sumara al llamado del Presidente Municipal Chucho Nader para formar parte de la campaña de apoyo solidario a las familias y sectores más afectados a consecuencia de la contingencia sanitaria, este lunes, el Jefe de la comuna inició la distribución de paquetes de carne de res en colonias populares de Tampico.

 

Chucho Nader dio a conocer que los ganaderos; Manuel Ravizé, Jesús Quintanilla, Ricardo Casanova, Leonel Casanova, José Luis Franco, Alfredo Grossman, Erick Abrahamson, Álvaro Garza y Teddy Septién donaron un importante cargamento de carne, debidamente procesada y empaquetada, bajo las normas sanitarias emitidas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

 

Destacó que el cargamento dará certidumbre alimentaria a las familias más necesitadas, así como a los sectores productivos que debido al aislamiento social, han dejado de laborar con la consecuente caída de sus ingresos.

 

"Agradezco y valoro la generosa contribución de mis amigos ganaderos que de manera solidaria se han sumado a este llamado para apoyar a quienes más lo necesitan, mediante esta entrega de carne, que estoy seguro, dará un aliciente a las familias que el día de hoy, atraviesan por una situación difícil, debido a la emergencia sanitaria", señaló.

 

El mandatario agregó que en el rastro municipal se lleva a cabo el procesamiento de otro cargamento de ganado, que será debidamente empaquetado para su distribución entre las clases populares del municipio.

 

Resaltó que adicionalmente se realiza la distribución de 18 mil despensas que se han logrado reunir en alianza con un grupo de empresarios y profesionistas de la localidad.

 

"Hemos hecho sinergia con los sectores empresariales de Tampico para respaldar a los grupos prioritarios que más han resentido los efectos de la pandemia, principalmente en el renglón económico y de ingresos, por lo que asumimos el compromiso de duplicar el apoyo que recibamos de la sociedad; esto es, por cada despensa donada, al Ayuntamiento pondrá una más; y así seguir apoyando a más familias tampiqueñas", subrayó.


Mejora Chucho Nader la Vialidad

en Diferentes Sectores de Tampico

 

Entrega reencarpetado de calles en las colonias Petrolera, Lauro Aguirre y Guadalupe

 

TAMPICO, TAM., 27 ABRIL 2020.- Tras abrir la circulación en tres arterias recientemente pavimentadas en diferentes sectores de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que su administración continúa desarrollando el programa de obra pública del presente año, a fin de garantizar bienestar social y mejores condiciones urbanas a la población.

 

El jefe de gobierno estuvo en la colonia Petrolera, donde llevó a cabo la entrega de los trabajos de reencarpetado asfáltico en la calle Catalina, entre Potrero del Llano y Abelardo De la Torre.

 

Informó que en esta vialidad se mejoraron las condiciones de circulación en una superficie mayor a los 900 metros cuadrados, lo que dijo, permitirá un tránsito más seguro y fluido en este sector del municipio.

 

"Estamos trabajando en las diferentes colonias de Tampico, modernizando las vialidades a través de la pavimentación a base de concreto hidráulico y carpeta asfáltica, para seguir generando bienestar y desarrollo en beneficio de la población", dijo.

 

Chucho Nader apuntó que los trabajos se desarrollan acatando las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria y subrayó que la protección y seguridad personal de los trabajadores, es continuamente supervisada para mitigar riesgos de contagios por Covid-19.

 

El Alcalde porteño estuvo además en la colonia Guadalupe donde entregó la rehabilitación de la calle Veracruz entre avenida Hidalgo y calle Mérida, lo que favoreció el tránsito vehicular en esta zona, que diariamente es utilizada por los prestadores del servicio de transporte público.

 

En esta vialidad se repuso la carpeta asfáltica en una superficie de 623 metros cuadrados; además de realizar trabajos de bacheo adicionales.

 

Por último el Jefe edilicio entregó la rehabilitación de dos cuadras de la calle Delicias entre Eliseo Zamudio y avenida Colón de la colonia Lauro Aguirre, mejorando con ello el entorno y movilidad de este sector.

 

Nader Nasrallah puntualizó que en las tres vialidades rehabilitadas, se destinó una inversión superior a los 600 mil pesos.


Garantizamos Entornos Limpios

y Saludables para el Bienestar de

los Tampiqueños; Chucho Nader

 

Emcabeza una nueva jornada de limpieza en las colonias Niños Héroes y Tolteca

 

TAMPICO.TAM.,25 DE ABRIL 2020.-En las colonias Niños Héroes y Tolteca más de 200 trabajadores del área de Servicios Públicos llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien refrendó el compromiso de su administración por seguir garantizando entornos saludables mediante el reforzamiento de estas acciones.

 

El mandatario explicó que en la zona norte, se desplegaron 15 cuadrillas del Ayuntamiento para efectuar la limpieza en calles, banquetas, espacios públicos y áreas de recreo, además de la rehabilitación de la red de alumbrado público, labores de descacharrización y desmonte de predios abandonados, entre otras acciones.

 

En su recorrido el jefe edilicio tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos y residentes del lugar, a quienes exhortó a continuar acatando las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria en el sentido de permanecer en casa, respetar la jornada nacional de sana distancia y extremar medidas de limpieza e higiene personal.

 

"Estoy seguro que mientras todos acatemos estas recomendaciones, seguiremos avanzando en la recuperación de nuestros espacios públicos, actividades laborales, escolares y de recreo; por ello es importante permanecer dentro de nuestros hogares, y en caso de tener que salir por cuestiones laborales o de atención médica, hacerlo guardando una sana distancia, utilizando el cubreboca y manteniendo las medidas de higiene y protección personal que se indican", expresó.

 

Chucho Nader dijo, además, que se destinaron ocho cuadrillas de trabajadores a labores de limpieza en la colonia Tolteca, con el propósito de ampliar la cobertura de estas acciones a más sectores del municipio.

 

"Quiero reconocer la labor que desarrollan los trabajadores de servicios públicos del Ayuntamiento, quienes día a día llevan a cabo la tarea de mantener limpia y alumbrada nuestra ciudad, este reconocimiento lo extiendo a los sectores de la salud, transporte, comercio y a todos aquellos que de una u otra manera desarrollan una labor esencial en esta contingencia", subrayó.

 

Nader Nasrallah agregó que adicionalmente se continúa con la entrega de las 18 mil despensas que se han logrado reunir en alianza con los sectores empresariales de Tampico y recordó que por cada despensa recibida, su administración duplica este beneficio para garantizar la certidumbre alimentaria de más familias en situación de vulnerabilidad.


Inicia DIF Tampico Nueva Entrega de Despensas a los Adultos Mayores

 

Personal del organismo realiza la distribución de paquetes alimentarios en el domicilio de los beneficiarios

 

TAMPICO.TAM.,24 DE ABRIL 2020.-Más de trescientos adultos mayores que laboran como empacadores en diferentes tiendas de autoservicio de Tampico, inscritos en los Programas “Adultos en Acción” y “Vigilantes Ecológicos” del Sistema DIF, recibirán en su domicilio, la segunda dotación de despensas enviadas por el organismo estatal.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico Aída Féres de Nader, explicó que personal de la dependencia lleva a cabo esta labor, a partir de la presente semana y señaló que los paquetes nutricionales forman parte de la estrategia de apoyo alimentario puesta en operación a raíz de la contingencia sanitaria.

 

“La indicación que hemos girado es que las personas mayores de 60 años de edad, no salgan de casas, ya que son una población vulnerable ante el Covid-19; por lo que debemos atender las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, sin embargo no podemos dejarlos desamparados y es interés de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca que este apoyo llegue de manera oportuna y segura a cada beneficiario", indicó.

 

Féres de Nader detalló que cada paquete contiene productos de la canasta básica como, frijol, arroz, atún, leche, y pasta para sopa, entre otros alimentos debidamente seleccionados para brindar una adecuada calidad nutricional.

 

Reiteró que la entrega de las despensas se realiza en el domicilio de los beneficiarios por parte de personal del sistema DIF Tampico, quienes están debidamente acreditados y capacitados para implementar los protocolos de sana distancia y protección personal que indica la Secretaría de Salud.

 

La Presidenta del Sistema DIF municipal exhortó, por último, a la población a acatar las disposiciones sanitarias y a permanecer en sus casas, para contener el avance del Coronavirus.


Expone Chucho Nader Acciones Contra COVID-19 Ante Miembros de la ANAC

 

TAMPICO.TAM.,24 DE ABRIL 2020.-Al participar como exponente principal en la video conferencia organizada por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en el marco del Seminario denominado, "Las acciones de los Presidente municipales humanistas", el Alcalde de Tampico, Chucho Nader detalló las principales acciones y estrategias desarrolladas por su administración para contener la propagación del Covid-19 entre la población tampiqueña.

 

Durante la reunión digital, encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional Marko Cortés Mendoza, el jefe edilicio dio a conocer las medidas implementadas en materia de salud, control sanitario, distanciamiento social y bienestar económico para los grupos más vulnerables de la sociedad.

 

Precisó que en cada una de estas acciones se ha contado con el respaldo permanente del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como de los sectores empresariales y productivos de la localidad.

 

"Desde el primer momento de esta contingencia, hemos actuado con total responsabilidad, mediante la implementación de estrategias que tienen el propósito de contener el avance de la pandemia, generar entornos saludables, proteger a la población tampiqueña y brindar certidumbre social a los grupos más desprotegidos de la sociedad, principalmente", expresó.

 

Chucho Nader detalló que se ha llevado a cabo el cierre de espacios públicos, cancelación de eventos masivos; restricción de accesos a parques y canchas deportivas; reforzamiento de acciones de limpieza a través de las jornadas “Diciendo y Haciendo”; además de la sanitización continua de plazas, zonas peatonales, paradas de autobuses, puentes peatonales y espacios públicos; así como la instalación de filtros sanitarios en los pasos de lanchas, central camionera, aeropuerto, y edificios públicos, entre otros.

 

Explicó que la zona conurbada de Tampico implica un interacción constante con los municipios del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y con los ubicados en los Estados de Hidalgo y San Luis Potosí, lo que dijo, incrementa el riesgo de una propagación más activa del virus, sin embargo puntualizó, que las medidas de control adoptadas han permitido contener esta pandemia.

 

Nader Nasrallah dijo también que el llamado a los empresarios a través del programa “Tampico Te Necesita” ha dado buenos resultados y que el apoyo conseguido se está duplicando para llegar a más familias.

 

“Es momento de que en medio de la adversidad, los tampiqueños estemos unidos en solidaridad con las familias y sectores más desprotegidos”, subrayó.

 

Los participantes en la Video Conferencia destacaron que ante la situación de emergencia epidemiológica que vive México, la Asociación Nacional de Alcaldes tiene la certeza de que la única manera de hacer frente a dicha problemática, es el accionar conjunto entre gobierno y sociedad para asumir de manera responsable las medidas adecuadas de prevención, mitigación y contención del Covid-19.

 

En este encuentro digital participaron también los Alcaldes Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, Estado de México; Eliseo Fernández Montufar, de Campeche; Héctor Castillo Olivares, de Santa Catarina, Nuevo León; Yolanda Tellería Beltrán, de Pachuca, Hidalgo; Leticia López Landeros, de Córdoba, Veracruz; y Renán Barrera Concha, de Mérida, Yucatán, así como Margarita Martínez Fisher, Secretaria de Formación y Capacitación del CEN del PAN, Adán Larracilla Márquez, Secretario Ejecutivo de la ANAC y Hans-Hartwig Blomeier, representante de la KAS-México.


La Bajada Olmos Será Punto de Desarrollo Turístico Asegura Chucho Nader

 

Luego de más de seis décadas, retiran a comerciantes informales instalados en el sitio

 

TAMPICO.TAM.,23 DE ABRIL 2020.-Tras 60 años de estar ocupada por comerciantes informales, este día quedó despejada la calle Fray Andrés de Olmos entre Héroes del Cañonero y Pedro José Méndez de la zona de los mercados, la cual será convertida en un sitio turístico y zona peatonal a fin de brindar un atractivo paisaje urbano este sector de la ciudad.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal Chucho Nader al efectuar la supervisión del retiro de los oferentes que dijo, serán reubicados en el interior del nuevo mercado municipal, con el propósito de garantizar su espacio comercial y brindarles certidumbre económica.

 

"Estamos creando las condiciones para mejorar la imagen de nuestra zona centro, y este retiro de los comerciantes, es una oportunidad para que continúen desarrollando su actividad en un espacio más seguro, amplio y limpio; y sobretodo que nos permite recuperar una importante vialidad que formará parte del nuevo atractivo turístico que estamos desarrollando en beneficio de las familias tampiqueñas", expresó.

 

Chucho Nader agradeció la disponibilidad y respaldo de los comerciantes por acatar esta medida y aseguró que su actividad comercial, estará garantizada en el nuevo Mercado.

 

"Durante más de seis décadas esta bajada de la calle Olmos significó un punto comercial que permitió el desarrollo de muchas generaciones de familias tampiqueñas, sin embargo hoy da paso a una nueva historia que le dará mayor dinamismo comercial y turístico a la zona centro y lo más importante es que los comerciantes no quedan en el desamparo, sino que ahora ocuparán un mejor espacio para que sigan consolidando el desarrollo de nuestra ciudad", puntualizó.


En Tampico Ayuda de Arteli se duplicará: Chucho Nader

 

Son seis toneladas para cada municipio, con el compromiso del Presidente Municipal se entregarán 12 toneladas de insumos a familias más necesitadas

 

TAMPICO.TAM.,23 DE ABRIL 2020.-Un total de 18 toneladas de ayuda alimentaria entregaron este jueves, el empresario tampiqueño Arturo Elizondo Naranjo y su esposa, Concepción Fernández de Elizondo a los Sistemas DIF de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en una ceremonia efectuada en el Centro de Distribución de las tiendas Arteli.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, agradeció el gesto solidario del empresario porteño, a quien reconoció su espíritu altruista y su exitosa labor empresarial que por más de cuatro décadas, ha contribuido al desarrollo y crecimiento económico del municipio.

 

"Mi eterno agradecimiento a Arturo Elizondo y a su apreciable esposa, Concepción Fernández de Elizondo, por esta suma de beneficios orientadas a las clases más necesitadas de Tampico, que en estos momentos están pareciendo muchas carencias debido a la contingencia sanitaria, y sin duda este donativo contribuye a brindarles bienestar, certidumbre y seguridad alimentaria", expresó.

 

Por su parte Naranjo Elizondo expuso que las 18 toneladas de alimentos serán distribuidas a cada organismo municipal, para que sean los propios Sistemas DIF, quienes se encarguen de entregarlas a los grupos prioritarias y a los sectores más desprotegidos.

 

Destacó que cumpliendo su responsabilidad social Arteli, contribuye con la donación de alimentos básicos para respaldar el bienestar de las familias que atraviesan por condiciones económicas adversas, derivadas de la pandemia.

 

"Estamos viviendo tiempos inéditos que jamás nadie había pensado; estamos atravesando por circunstancias totalmente adversas que han hecho que todos tengamos que cambiar nuestros hábitos, costumbres y manera de vivir, trabajar y transitar; pero también esta situación está generando efectos económicos secundarios como el desempleo, falta de ingresos y carencias básicas como la alimentación en muchas familias de la zona conurbada", señaló.

 

Por último el Presidente de Tampico dio a conocer que las seis toneladas de alimentos recibidas por parte de Arteli, serán duplicadas en cumplimiento al compromiso de su administración de incrementar al doble toda la ayuda que se reciba por parte de la sociedad civil y sectores productivos de la localidad.

 

A la entrega de este importante apoyo alimentario asistieron también; los Alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion, acompañados, respectivamente por las Presidentas de los Sistemas DIF, Alma Laura Hernández Amparán y Ana Cristina Organista de Oseguera.