Seguridad y Certidumbre, Hacen de Tampico Destino de Inversiones; Chucho Nader

 

* Inauguran nueva torre de oficinas y negocios en avenida Faja de Oro

 

TAMPICO, TAM., 19 FEBRERO 2020.- Al asistir a la inauguración del nuevo edificio Insignia 409 de la empresa Avalon Properties, ubicada sobre la avenida Faja de Oro, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que el clima de seguridad que existe en Tampico y en la zona conurbada ha generado confianza entre la población y certidumbre por parte de los inversionistas.

 

El jefe de la comuna agradeció a la empresa desarrolladora, por construir este moderno espacio vertical de ocho niveles, mediante una inversión de 450 millones de pesos, en una de las zonas con mejor ubicación estratégica en el municipio.

 

"No todos los días se recibe este tipo de inversiones tan importantes para nuestra ciudad, donde además de generar empleo y derrama económica; propician certidumbre y bienestar entre los habitantes de esta zona", expresó.

 

Chucho Nader señaló que la sinergia lograda con el Gobierno del Estado, la sociedad civil y los sectores productivos ha sido la clave para transformar la imagen de Tampico en una ciudad más limpia, segura, ordenada y con mayor disciplina.

 

"Con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, estamos creando las condiciones que brinden certidumbre y seguridad al sector inversionista, a fin de que sigan considerando a Tampico como destino de sus proyectos de desarrollo", subrayó.

 

Por su parte el Director General de Grupo NMS Capital, Sergio Gutiérrez Osuna precisó que Insignia 409 representa un activo importante para visibilizar el crecimiento y desarrollo de la región, al dar cuenta de una mayor infraestructura, seguridad ciudadana, bienestar social, estabilidad a la inversión, generación de empleo y crecimiento económico en Tampico.

 

"Mi agradecimiento al Ayuntamiento de Tampico por todo el apoyo que recibimos desde la conceptualización de esta inversión, hasta el día de hoy. Nos sentimos muy bienvenidos y yo especialmente me siento en casa", puntualizó.


Entregan Chucho y Aída Aparatos Funcionales a Personas con Discapacidad

 

Decenas de tampiqueños se beneficiaron con la entrega en el marco del programa "DIF Somos Todos"

 

TAMPICO, TAM., 19 FEBRERO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, entregaron, aparatos de movilidad asistida a personas con discapacidad, a fin de facilitar su traslado y mejorar su calidad de vida.

 

En el evento efectuado en el marco de la campaña "DIF Somos Todos", la Presidenta del organismo destacó que la tarea del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, es el de transformar positivamente la vida de los tampiqueños, a través de acciones que garanticen bienestar y desarrollo.

 

Féres de Nader subrayó que a través de programas de este tipo, la dependencia estrecha su vínculo con la sociedad y particularmente, dijo, con los grupos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

 

"En DIF Tampico estamos siempre dispuestos a escuchar, atender y resolver; y hoy con la entrega de estos aparatos, damos un paso muy importante en mejorar la condición de vida que enfrentan niños y adultos con algún tipo de discapacidad. Esta entrega va mucho más allá de un aparato funcional, significa el reconocimiento que les brindamos por ese empeño diario que realizan en su vida cotidiana y refrendamos nuestro compromiso de estar siempre, cerca de todos ustedes", expresó.

 

Durante la entrega de los aparatos funcionales realizada en la Casa de la Cultura, los beneficiarios recibieron sillas de ruedas, andadores, sillas para ducha, pañales, y sillas PCI, entre otros beneficios.

 

Por su parte Chucho Nader reiteró que durante la presente administración, el Sistema DIF municipal se ha caracterizado por atender con absoluta responsabilidad las necesidades más apremiantes de los grupos vulnerables y resaltó que el programa DIF Somos Todos, es una muestra del compromiso que se tiene con las familias tampiqueñas.

 

 

A nombre de los beneficiarios, Luz Estrella Arteaga Arias, mamá de Hanniah Maité, una pequeña de seis años de edad, diagnosticada con parálisis cerebral infantil, agradeció el apoyo recibido y puntualizó que en el DIF siempre ha encontrado un apoyo incondicional para la atención de su hija.


Moderniza Chucho Nader Colonias Más Antiguas de Tampico

 

* Entrega pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Victoria en la colonia Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 18 FEBRERO 2020.- Mediante una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader, inauguró, este martes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Victoria, entre Simón Bolívar y Héroes de Chapultepec en la colonia Tamaulipas, la cual había permanecido en el abandono por más de 50 años.

 

El jefe de la comuna, acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y miembros del Cabildo, destacó que en su administración se lleva a cabo un amplio programa de obra pública donde se han pavimentado más de 250 cuadras en todos los sectores de la ciudad, principalmente en zonas con un marcado rezago en esta materia.

 

"Cuando nos comprometimos a mejorar las condiciones de esta calle, solo teníamos proyectada la pavimentación de una cuadra, sin embargo, luego de dialogar con los vecinos y de escuchar sus peticiones ampliamos el proyecto a dos cuadras más, con el fin de atender un rezago que por más de cinco décadas detuvo el desarrollo de este sector; por lo que el día de hoy me da mucho gusto venir a entregar la tercer cuadra de esta calle Victoria", expresó.

 

Chucho Nader explicó que con la modernización de la citada vialidad se amplía la comunicación entre la avenida Emilio Portes Gil y la calle Héroes de Chapultepec, brindando así mayor conectividad a esta zona.

 

"Con esta pavimentación se terminan más de 50 años de caminar entre el lodo; de sufrir las condiciones de una calle en mal estado que se empeoraba, todavía más, en época de lluvias; hoy inicia una nueva etapa de desarrollo y bienestar en esta colonia, que es una de las más antiguas de Tampico", indicó.

 

Al explicar los detalles de la obra, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas señaló que en las tres cuadras se mejoró una superficie total de más de 2,180 metros cuadrados y una longitud superior a los 263 metros lineales.

 

Los trabajos incluyeron la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; instalación de postes y luminarias, construcción de guarniciones y banquetas; y la colocación de señalética.

 

A nombre de los beneficiados, María Luisa Arredondo Rodríguez agradeció a la autoridad municipal la entrega de la obra y reconoció el notorio avance que en materia de pavimentación, limpieza y seguridad registra la ciudad.

 

"Gracias a su gran voluntad y servicio y a su visión de futuro, está construyendo una ciudad de calidad, más limpia, segura y moderna; y esto no es producto de la casualidad, es el resultado del manejo honesto y transparente de los recursos . Tampico es sin duda, una de las mejores ciudades a nivel nacional", subrayó.

 

Al evento inaugural asistieron también, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; y los Regidores José Antonio Luengas Dondé y Benito Abad Pérez Escalante.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el Nuevo Mercado Municipal Inicia una Nueva Etapa de Desarrollo en Tampico; Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 17 FEBRERO 2020.- Con la inauguración del nuevo Mercado Municipal de Tampico inicia una nueva etapa en el desarrollo económico de la zona conurbada y el resurgimiento del centro histórico, como detonante del movimiento comercial y turístico de nuestra ciudad.

 

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien aseguró que la magna obra refleja la voluntad de los tampiqueños por seguir recuperando la grandeza económica de la ciudad, en el contexto regional y nacional.

 

"Estamos recuperando la grandeza de nuestra ciudad, pero lo más importante es que también estamos recuperando la confianza de los ciudadanos. A través de un gobierno transparente que ha sabido interpretar con obras, los más grandes anhelos y las necesidades prioritarias de la población", mencionó.

 

El Jefe de la comuna puntualizó que con el respaldo del Gobierno del Estado, el municipio presenta una imagen urbana más moderna y competitiva, lo que, dijo, ha despertado el interés de inversionistas nacionales por desarrollar en nuestra ciudad sus proyectos de expansión.

 

"Cuando iniciamos esta administración, nos comprometimos a impulsar la terminación de los mercados municipales; y hoy este compromiso ha sido cumplido, gracias al apoyo y respaldo, que siempre nos dio el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que esta obra se concretara, y sentar las bases, así, del nuevo desarrollo de Tampico", señaló.

 

El mandatario recordó que el diseño arquitectónico del nuevo Mercado Municipal, será un atractivo más en el amplio catálogo de sitios turísticos que ofrece la zona sur del Estado y precisó que en un plazo de 30 a 45 días se llevará a cabo la instalación de los locatarios para que inicie de manera formal sus operaciones.


Moderniza Chucho Nader la Imagen Urbana de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 16 FEBRERO 2020.- Al realizar un recorrido por el bulevar Adolfo López Mateos, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que a través de un programa de mejora en el paisaje urbano, se llevó a cabo la rehabilitación del camellón central de esta vialidad.

 

El Jefe de la comuna explicó que los trabajos consistieron en la instalación de decenas de palmeras, creación de áreas  de ornato, rehabilitación de las guarniciones, labores de bacheo y reposición de todas las luminarias en mal estado.

 

"Durante muchos años el bulevar Adolfo López Mateos había permanecido en el abandono, por lo que pusimos en marcha un programa de regeneración urbana para revitalizar las antiguas palmeras, y la creación de atractivas áreas de ornato, alrededor de estas plantas", dijo.

 

Chucho Nader explicó que con la instalación de las palmeras, el citado bulevar lucirá una renovada imagen, además de contribuir favorablemente al cuidado del entorno medio ambiental.

 

"Estamos mejorando el entorno de nuestro municipio a través de una serie de acciones que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, limpieza urbana, generación de entornos verdes y espacios de ofrezcan un mayor atractivo para nuestra ciudad", dijo.

 

Las nuevas palmeras están acompañadas de arbustos y plantas de bajo mantenimiento que contribuyen a su conservación y favorecen a mejorar el paisaje urbano a través de la creación de pasos verdes.


Con la Participación de Todos

Estamos Construyendo un Mejor Tampico; Chucho Nader

 

Encabeza en la zona norte una nueva jornada de orden y limpieza

 

TAMPICO, TAM., 16 FEBRERO 2020.- Al frente de un grupo de cuadrillas del área de servicios públicos, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó una nueva jornada de orden y limpieza en la colonia Enrique Cárdenas González, donde además sostuvo diálogos con los vecinos, comerciantes y representantes de esta colonia ubicada en la zona norte de Tampico.

 

El jefe de gobierno expresó que a través de este ejercicio, se ha logrado abatir el rezago que en materia de limpieza existía en muchos sectores de la ciudad y subrayó que en menos de quince meses de administración, el municipio luce una imagen muy distinta a la que prevalecía al inicio del actual periodo de gobierno.

 

"Hemos sido muy constantes en nuestro compromiso de transformar la imagen de la ciudad, pero sobretodo de brindarle a la ciudadanía un entorno más seguro, agradable, y adecuado para el desarrollo de sus actividades cotidianas", dijo.

 

Chucho Nader recordó que en su gestión se han llevado a cabo más de sesenta jornadas de limpieza "Diciendo y Haciendo" en las que se ha beneficiado a todos los sectores de la ciudad, principalmente aquellos que padecían mayores rezagos.

 

"No hemos quitado el dedo del renglón en esta tarea que hoy coloca a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y una de las mejores en todo el país; y en este sentido la participación de la ciudadanía ha sido fundamental para seguir avanzando hacia una nueva cultura de limpieza, orden y disciplina", indicó.

 

Durante la jornada, efectuada este viernes, se llevaron a cabo acciones de dechacharrización, desazolve de drenes, reposición de luminarias, retiro de unidades chatarra, desmonte en predios abandonados, atención ciudadana, aplicación de abate, rehabilitación de espacios públicos y limpieza en calles y banquetas, entre otras acciones.

 

Nader Nasrallah apuntó que al margen de las jornadas que cada semana se efectúan en las distintas colonias, se tiene un programa permanente de limpieza, recolección de basura, mejoramiento del entorno y modernización del alumbrado público, a fin de preservar la imagen y limpieza en todo el municipio.


El Mercado !Está Con Todo!: Locatarios

 

TAMPICO, TAM., 15 FEBRERO 2020.- Al conocer las instalaciones del nuevo Mercado de Tampico, Venustiano Del Toro Moreno, comerciante desde hace tres décadas en este centro de abasto, señaló que el inmueble concentra el anhelo de muchos locatarios y aseguró que con su entrega inicia una nueva etapa de desarrollo y bienestar para los tampiqueños.

 

"El sueño de todos nosotros se vuelve una realidad, tenemos un nuevo mercado; y vaya que se siente bien estar a punto de subir la cortina e iniciar un nueva etapa que promete muchas cosas buenas. De verdad el mercado "está con todo"  ahora nos toca ponernos las pilas y convertir este sitio en un lugar especial", dijo.

 

Del Toro Moreno relató que cuando se vio en la necesidad de ubicarse en los mercados temporales, para dar paso a la construcción del nuevo inmueble, "sentí temor e incertidumbre, ya que aquí entregamos décadas de esfuerzo, sudor y lágrimas por sacar adelante a nuestras familias, sin embargo hoy les digo de todo corazón, que me volvió el alma al cuerpo".

 

El locatario detalló que para los comerciantes, el mercado es un pequeño mundo lleno de historias y leyendas, aderezado con un lenguaje florido en el que varias generaciones han dejado su vida, "porque nos gusta mucho lo que hacemos; el bullicio y el colorido de los mercados no lo cambiamos por nada; cada día nos regala nuevas experiencias y nos deja ver con claridad la importancia del servicio que brindamos".

 

Agradeció al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y al Presidente Municipal Chucho Nader por haber cumplido el compromiso contraído con los locatarios y por entregar al pueblo de Tampico una obra moderna, funcional y de gran belleza.

 

"No es tan fácil dejar un rincón que se vuelve entrañable y esperar que se cumplan las promesas que nos hicieron, por ello gracias señor Gobernador y señor Presidente por echarle toda la carne al asador.


Llevan Chucho Nader y Aída Féres Más Beneficios a la Zona Norte

 

* Encabezan en la Enrique Cárdenas nueva jornada médico asistencial

 

TAMPICO, TAM., 14 FEBRERO 2020.- Al encabezar una nueva jornada médico asistencial en la colonia Enrique Cárdenas de la zona norte de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó el compromiso de su administración por estar cerca de la ciudadanía, a través de programas que respondan a las principales necesidades de la población.

 

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, expresó que mediante las jornadas de Bienestar que se efectúan cada semana en los distintos sectores de la ciudad, el Ayuntamiento porteño a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Sistema DIF, ofrece una serie de programas y servicios orientados a elevar la calidad de vida de todas las familias.

 

"Estamos en contacto permanente con la ciudadanía, cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de la gente; de atender y escuchar a los vecinos; y responder de manera inmediata a sus principales necesidades y peticiones, por ello es que el día de hoy llevamos a cabo esta nueva jornada de atención médica y asistencia social en este sector tan importante de nuestro municipio", dijo. 

 

Durante la jornada, los colonos recibieron atención médica gratuita, consulta odontológica, asistencia nutricional, toma de signos, farmacia, valoración oftalmológica, descuentos en laboratorio, atención ciudadana, asesoría jurídica, vacunación universal, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de cabello gratuito, venta de pan y abarrotes a bajo costo y entrega gratuita de verdura, entre otros beneficios.

 

Chucho Nader realizó además un recorrido por las diferentes calles de esta colonia, donde dialogó con los vecinos y atendió las principales peticiones y necesidades de este sector, principalmente en materia de servicios públicos.

 

"A través del manejo ordenado de los recursos y mediante una política de transparencia, hemos recuperado la confianza de los ciudadanos, por ello este tipo de jornadas nos permiten seguir atendiendo y resolviendo los principales rezagos que se tienen en cada colonia; por lo que seguiremos fortaleciendo estos programas de atención y asistencia social", indicó.


Con el Nuevo Mercado Inicia una Nueva Época

de Desarrollo Económico en Tampico; Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 13 FEBRERO 2020.- Al inaugurar, junto al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el nuevo Mercado Municipal de Tampico, el Presidente Chucho Nader destacó que con la entrega de esta magna obra, inicia una nueva etapa en el desarrollo comercial, y turístico de la ciudad y de la región huasteca.

 

Durante el evento inaugural al que asistieron también; las Presidentas de los Sistemas DIF estatal y municipal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Aída Féres de Nader, respectivamente; el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; Diputados Locales, autoridades navales y militares;  representantes de los sectores productivos de la ciudad; y locatarios de los mercados, el jefe edilicio subrayó que la historia de Tampico y sus mercados, tuvo su origen en la margen del río Tamesí en el año de 1825.

 

Detalló que durante medio siglo La Galera, como fue conocido el primer mercado municipal, concentró el movimiento económico y comercial de la zona; y tras su desaparición a causa de un incendio, en 1879 se edifica una nueva estructura que funcionó hasta el año de 1925.

 

"Tras el auge petrolero, el desarrollo marítimo y el crecimiento demográfico de la ciudad, Tampico se colocó como un importante centro comercial y financiero a nivel nacional, lo que hizo necesaria la construcción de los mercados Juárez e Hidalgo", explicó.

 

Chucho Nader recordó que durante casi nueve décadas, este espacio fortaleció el desarrollo económico de la ciudad y dio la oportunidad a muchas familias tampiqueñas de fincar su patrimonio.

 

"En los mercados de Tampico  iniciaron grandes historias de éxito de muchas familias que hoy son ejemplo empresarial a nivel nacional; por ello estamos seguros que este nuevo Mercado será, sin duda un nuevo ícono del desarrollo y detonador del crecimiento comercial, económico y turístico de toda la zona conurbada", resaltó.

 

El alcalde porteño reconoció el decidido apoyo que brindó el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, para cristalizar el sueño de miles de ciudadanos y entregar una obra que guarda un estilo arquitectónico de la época porfiriana, y ofrece funcionalidad, espacio y diseño que lo harán -dijo- uno de los mercados municipales más modernos de América Latina.

 

"El Gobernador siempre ha sido un aliado de los tampiqueños; en todo momento estuvo muy al pendiente para que se concluyera esta obra, que sin duda será detonante del desarrollo. Sin duda vienen nuevas y mejores épocas para Tampico"; apuntó.

 

El jefe de la comuna valoró el impulso que dio el sector empresarial al proyecto del nuevo Mercado y agradeció la paciencia que tuvieron locatarios y ciudadanos para la culminación de la obra.

 

"Sin duda, la espera valió la pena; y hoy inicia para todos los tampiqueños una nueva época de progreso, crecimiento y desarrollo", puntualizó.


Fortalece DIF Tampico Programas de Atención a los Adultos Mayores

 

Acompaña Aída Féres de Nader a los abuelitos en festividad del Día del Amor y la Amistad

 

TAMPICO, TAM., 12 FEBRERO 2020.- A fin de fomentar la convivencia y compañerismo entre los adultos mayores, el Sistema DIF Tampico a través de sus Casa Club del Adulto Activo, llevó a cabo la celebración del Día del Amor y la Amistad en el que participaron los abuelitos que forman de estos centros de atención ubicados en las colonias, Infonavit, Morelos y Borreguera.

 

El agradable convivio fue encabezado por la Presidenta del organismo, Dra. Aída Féres de Nader, quien además de felicitar a cada uno de los asistentes, reconoció y valoró la unidad y el ánimo que priva al interior de las Casa Club.

 

Aseguró que en el Sistema DIF municipal se trabaja permanentemente en favorecer la atención y cuidado de los adultos mayores de Tampico, a fin de brindarles mayor bienestar y mejor calidad de vida.

 

“Quiero decirles, que los adultos mayores cuentan con todo nuestro aprecio, cariño y atención; en el Sistema DIF valoramos la sabiduría, experiencia y generosidad que los caracteriza; es por ello que a fin de seguir brindando beneficios a más adultos mayores, próximamente abriremos tres nuevos espacios de atención en las colonias Las Américas, Esfuerzo Obrero y Nuevo Amanecer", señaló.

 

Féres de Nader expuso que a través de las Casa Club del Adulto Activo, los asistentes tienen la oportunidad de formar parte en los programas de activación física, desarrollo mental; capacitación, asistencia médica y todos los beneficios que brinda el organismo municipal.

 

Por su parte, la Coordinadora de Casa Club en Tampico, María Elena Ensignia Rojano, explicó que el objetivo de estos eventos, es mantener el entusiasmo de los adultos mayores y motivarlos a continuar asistiendo.

 

Asistieron también la Directora del Sistema DIF municipal, Martha Zubieta Casais, la  Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad, y la Coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, Dolores Romo.


INVITA CHUCHO NADER A LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO MERCADO DE TAMPICO

 

TAMPICO, TAM., 12 FEBRERO 2020.- Después de 4 y medio años de espera, este jueves será inaugurado el nuevo mercado de Tampico por el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader.

 

Fue la primera autoridad municipal quien hizo la invitación a la ciudadanía para que este 13 de febrero a las 17: 00 horas, sea testigo de la inauguración de esta emblemática obra en la que se invirtieron más de 300 millones de pesos.

 

El mercado municipal de Tampico cuenta con más de 400 espacios y se convertirá en uno de los centros de abasto más modernos de México y Latinoamérica.

 

"Estamos en los últimos detalles para recibir al Gobernador del Estado y llevar a cabo esa gran verbena popular  en la explanada de la plaza Hijas de Tampico, que también fue remodelada y quedó preciosa, los mercados estarán listos a un 99 por ciento y ya estamos preparando todo para que mañana en punto de las 5 de la tarde se inaugure esta mega obra", dijo el mandatario municipal Chucho Nader.


Garantiza Chucho Nader el Cuidado y Preservación del Medio Ambiente

 

Toma protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable

 

TAMPICO, TAM., 12 FEBRERO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este día la toma de protesta y primera sesión del Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable, la cual tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

 

El jefe edilicio, acompañado del Subsecretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Sergio Arturo González Miranda, reconoció la calidad y compromiso social de los integrantes del nuevo Consejo y resaltó que su administración trabajará de manera coordinada y estrecha con este cuerpo colegiado, a fin de atender los principales rezagos y pasivos que en materia ambiental afectan al municipio.

 

"El día de hoy hemos convocado a representantes de la sociedad civil comprometidos con el desarrollo y bienestar de Tampico, quienes han participado en otros comités y patronatos de cuidado medioambiental y que le han dado seguimiento a los principales problemas que tiene Tampico en el rubro del medio ambiente", señaló.

 

Chucho Nader puntualizó que uno de los principales propósitos del Consejo Consultivo será el de participar con el gobierno municipal para la elaboración e implementación de proyectos estratégicos que garanticen el desarrollo y cuidado medioambiental.

 

"En el municipio hemos hecho un esfuerzo permanente por generar condiciones de limpieza, orden y preservación del entorno, sin embargo la incorporación de la sociedad civil a través de este organismo nos dará mayor fortaleza para eliminar los riesgos y rezagos que afectan a nuestro ecosistema", dijo.

 

El Consejo Consultivo, cuya conformación fue aprobada por el Cabildo porteño durante la cuadragésima tercera sesión ordinaria está integrado por; Estuardo Uribe Villarreal; Paula Irene Cruz Huerta; Gabriel Arcos Espinoza; Édgar Onofre Bustamante; Jaime Salinas Carús; José Luis León Hurtado; Miguel Verástegui Cavazos; Evaristo Güitrón Moreno; José Luis Kuri Con; Alfonso Cepeda Orellán; Raul Manzur Manzur; Mario Palomares; Luis Gerardo Espinoza; Pedro Sors García; Porfirio Gómez Gámez y Eduardo Alejandro Deutsch Lozano.

 

Los miembros de este organismo representan a la Universidad del Noreste, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y el Instituto Politécnico Nacional; así como a las asociaciones civiles Tamoanchan Conservación, Fundación Hidros; y Ambientam; además de organismos como CANACO, COMAPA y representantes del Colegio de Biólogos de Tampico, Gobierno del Estado y del Ayuntamiento porteño.