Pide Chucho Nader a Bancos Extremar Medidas Sanitarias ante Covid19

 

TAMPICO.TAM.,31 DE MARZO 2020.-A fin de reforzar las medidas de prevención y control sanitario en los diferentes establecimiento comerciales de la ciudad, principalmente en instituciones bancarias, el Presidente Municipal Chucho Nader hizo un exhorto a extremar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en el Estado.

 

El mandatario porteño pidió a los directivos de las sucursales bancarias implementar medidas de sano distanciamiento entre sus clientes; además de la instalación de equipos de limpieza o gel antibacterial junto a los cajeros automáticos, con el propósito de que los usuarios puedan limpiar sus manos, antes y después del uso de estos dispositivos.

 

"En el municipio hemos dispuesto una serie de medidas de control sanitario y sano distanciamiento en los diferentes espacios públicos, con el fin de evitar la propagación de este virus, sin embargo, es importante que la iniciativa privada, empresas y comercios, apliquen medidas más estrictas para que juntos, logremos superar esta epidemia", destacó.

 

Chucho Nader sostuvo que durante los fines de semana, días de quincena y fin de mes, las operaciones en las sucursales bancarias y cajeros automáticos se incrementan de manera notable, formándose largas filas entre los usuarios, lo que eleva el nivel de riesgo de propagación y contagio.

 

"Hemos notado que al hacer fila los clientes no guardan una sana distancia y no se aprecia personal de los bancos haciendo esta recomendación a la ciudadanía; asimismo en los cajeros automáticos no existen dispensadores de gel antibacerial o algún otro mecanismo de limpieza para que los usuarios limpien sus manos antes y después de usar este dispositivo, lo que incrementa considerablemente el riesgo de que el Covid19 se transmita en estos lugares", explicó.

 

El jefe edilicio puntualizó que la participación de la ciudadanía ha sido favorable a la recomendación general de quedarse en casa, sin embargo, afirmó que en la medida en que todos los sectores participen en atender las recomendaciones sanitarias, "habrá más posibilidades de que salgamos adelante".


Continúan los Trabajos de Modernización en

el Parque Recreativo Fray Andrés de Olmos

 

Extremando medidas de seguridad e higiene, se avanza en la construcción de nueva infraestructura turística y familiar

 

TAMPICO.TAM.,31 DE MARZO 2020.-Atendiendo las recomendaciones de control y cuidado sanitario; además de observar una sana distancia, continúan los trabajos de modernización del parque recreativo Fray Andrés de Olmos ubicado a las orillas de la laguna del Chairel.

 

Al efectuar un recorrido para supervisar esta obra, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que a través de estas acciones se continúa fortaleciendo la oferta turística de Tampico, y aseguró que una vez, superada la contingencia de salud pública que representa el Covi19, las familias tampiqueñas contarán con un nuevo espacio para la convivencia y la integración social y familiar.

 

"Seguimos trabajando en la construcción de un municipio que brinde espacios funcionales para la diversión y el entretenimiento de todas y todos los tampiqueños, y aunque en este momento la situación de alerta sanitaria nos obliga a extremar precauciones y a dedicar todo nuestro esfuerzo en atender la seguridad y salud de las familias, estamos avanzando con todos los cuidados, en los proyectos de obra pública programados", indicó.

 

El jefe de la comuna explicó que la segunda etapa de modernización del citado parque consiste en la construcción de estacionamiento, puentes peatonales, andadores, trotapistas, y banquetas, así como la instalación de áreas para picnic, bancas y alumbrado ornamental, entre otras acciones.

 

Resaltó que a través de estos trabajos se prosigue en el proyecto de recuperación de espacios y la creación de entornos seguros que fortalezcan el desarrollo turístico y  social de la comunidad.

 

"Estoy convencido que con el esfuerzo y participación de todos, lograremos superar la crisis sanitaria que hoy sufre todo el planeta por la propagación del Covid19, y pronto los tampiqueños disfrutaremos de espacios turísticos más amplios, modernos y atractivos", puntualizó.


Entrega Chucho Nader Apoyos Económicos a Lustradores de Calzado

 

Medio centenar de trabajadores de la vía pública recibieron este respaldo ante la difícil situación que enfrentan por el Covid19

 

TAMPICO.TAM.,30 DE MARZO 2020.-Con la finalidad de respaldar la economía de los sectores productivos afectados por la contingencia sanitaria, este lunes el Presidente Municipal Chucho Nader entregó recursos económicos a alrededor de 50 aseadores de calzado que prestan sus servicios en las Plazas de Armas y Libertad de la zona centro de Tampico.

 

Al recibir a los boleros en la Sala de Cabildo, el mandatario destacó que su gobierno, preocupado por la difícil situación que enfrentan los comerciantes en pequeño y prestadores de servicios en situación vulnerable, ha decidido brindar este apoyo consistente en dos mil pesos de manera mensual, a cada trabajador durante los próximos 60 días.

 

Chucho Nader explicó que ante la alerta sanitaria derivada del Covid19, es esencial que los lustradores de calzado y demás comerciantes informales permanezcan en sus domicilios, a fin de evitar mayor propagación y contagio.

 

"En esta ocasión les dimos dos mil pesos, a cada uno de ellos y dentro de un mes vamos a darles otra cantidad similar, ya que viven al día y este recurso sirve para llevar algún alimento a sus familias y que no tengan tanta necesidad de estar al aire libre, exponiéndose el riesgo sanitario que implica el coronavirus", dijo.

 

El jefe de la comuna mencionó que ante la necesidad de respaldar a los diferentes sectores productivos, se coordinan acciones con el Gobierno del Estado para llevar a cabo programas de apoyo a familias en condición de vulnerabilidad y a los grupos sociales más necesitados.

 

"Hemos recibido todo el respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca para hacer frente a esta contingencia sanitaria y estamos coordinando acciones con las diferentes dependencias estatales para respaldar a las familias y a los sectores productivos de Tampico", indicó.

 

Nader Nasrallah reiteró por último, el llamado a la ciudadanía a mantenerse en casa y a extremar las medidas preventivas y de control sanitario recomendadas por las autoridades de salud, a fin de evitar mayor propagación y contagio del Coronavirus.


Refuerza Chucho Nader Control Sanitario

y Estímulos Fiscales Ante la Pandemia

 

TAMPICO, TAM., 29 MARZO 2020.- Chucho Nader, Presidente Municipal de Tampico dio a conocer una serie de medidas de control sanitario y respaldo económico a grupos vulnerables con el objeto de enfrentar la contingencia derivada del Covid19.

 

El mandatario explicó que durante la reciente semana se fortalecieron los filtros de control sanitario en el aeropuerto internacional, central camionera, pasos de embarcaciones y edificios públicos, a fin de verificar la temperatura corporal de las personas y distribuirles gel antibacterial e información importante sobre las medidas preventivas recomendadas por el sector salud.

 

Agregó que a todo el personal que labora en el área de aseo urbano y recolección de basura, así como a los elementos de Tránsito y Vialidad se les proporcionó material de protección personal como guantes, cubrebocas, chalecos, y gel antibacterial en busca de evitar posibles contagios.

 

"Estamos distribuyendo material de protección e higiene, así como toda la información necesaria para que los trabajadores que realizan su labor en la vía pública, cuenten con los elementos sanitarios necesarios para reducir riesgos de contagio", explicó.

 

Chucho Nader mencionó que cada uno de los empleados municipales, tiene la instrucción de transmitir un exhorto a la ciudadanía para que permanezca en sus casas y eviten en lo posible, asistir a parques, plazas, espacios de convivencia y sitios públicos.

 

Por otra parte detalló que su administración ha puesto en marcha un programa de estímulos fiscales para respaldar a sectores productivos y a toda la ciudadanía, además de activar el programa de pago en línea para facilitar el cumplimiento de las contribuciones.

 

"Hemos eliminado por 60 días el pago de los permisos de carga y descarga al sector transportista, además de la suspensión temporal del cobro por concepto de parquímetros físicos y virtuales; y hemos incrementado al 7% el descuento en el pago del impuesto predial; todo ello pensando en beneficio de las familias tampiqueñas, dijo.

 

El Presidente Municipal, dio a conocer que a través del portal de Internet del Gobierno local, se han habilitado diversos pagos de servicio en línea a través de un interfaz amigable con los usuarios.


Encabeza Chucho Nader Amplia Jornada de Limpieza

en los Derechos de Vía de Ferromex

 

TAMPICO, TAM., 28 MARZO 2020.- Al frente de diversas cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, y en el marco de las acciones sanitarias contempladas para crear ambientes saludables contra el Covid-19, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este sábado, una nueva jornada de limpieza Diciendo y Haciendo en toda la longitud de la avenida Monterrey, donde se recolectó una cantidad importante de basura y desechos sólidos urbanos acumulados en este derecho de vía de Ferromex.

 

El jefe de la comuna expresó que a través de estas jornadas, se contribuye a disminuir los riesgos sanitarios que afecten a la población tampiqueña y destacó que mediante la distribución estratégica del personal de servicios públicos, se continúa llevando a cabo la limpieza permanente en toda la ciudad.

 

"Estamos llevando a cabo la limpieza generalizada en toda la orilla de la vía del tren que lamentablemente ha permanecido por años en el descuido y abandono; hoy hemos retirado cientos llantas, y muchísima basura, por ello estamos asumiendo esta responsabilidad de limpiar los derechos de vía de Ferromex; ", dijo.

 

Chucho Nader pidió a la empresa ferroviaria sumarse a las acciones de mejoramiento urbano y que destine personal y recursos a la limpieza de sus instalaciones y derechos de vía.

 

"La suma de todos los sectores de la sociedad, es esencial para seguir construyendo un municipio saludable, limpio y con mejor calidad de vida para todas y todos los tampiqueños, por ello, hago un llamado a Ferromex para que nos apoye manteniendo limpios sus espacios", apuntó.

 

Los trabajos consistieron además en la limpieza de canales, retiro de escombro y basura especial; así como el desmonte de una amplia franja de la Avenida Monterrey partiendo de los límites con el municipio de Ciudad Madero.

 

Durante la jornada, Nader Nasrallah sostuvo diálogos con los vecinos del sector, a quienes recomendó seguir las instrucciones emitidas por las autoridades de salud en el Estado, y mantenerse en sus domicilios.




Pide Chucho Nader a Elementos de Tránsito y Vialidad

Difundir Medidas de Control Sanitario ante el Covid-19

 

TAMPICO, TAM., 27 MARZO 2020.- Al entregar equipo de protección e higiene a los elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, el Presidente Municipal Chucho Nader pidió a la corporación participar con mayor énfasis en el exhorto ciudadano de permanecer en casa y atender las disposiciones de salud ante la contingencia decretada por el Covid-19.

 

"Es importante que todos unamos nuestros esfuerzos para exhortar a la población a permanecer en casa y a seguir las medidas de prevención que eviten la propagación y el contagio del Coronavirus, y ustedes forman una importante fuerza de trabajo y de servicio social, por lo que les pido que utilicen los protocolos de seguridad personal e higiene; y participen en este llamado que hacemos a todos los tampiqueños de permanecer en casa", dijo.

 

Durante la reunión efectuada en las instalaciones de la corporación vial en punto de las siete de la mañana, el jefe de la comuna entregó guantes, cubrebocas y gel antibacterial a cada uno de los agentes y recalcó la importancia de que sean un canal de comunicación con automovilistas, transportistas y peatones para transmitir las medidas sanitarias dispuestas por el Comité de Seguridad en Salud en el Estado.

 

"Estamos reforzando las acciones preventivas y el exhorto a la ciudadanía para que extremen las medidas de higiene y aislamiento necesarios, que permita reducir los riesgos de contagio, sobre todo entre los grupos más vulnerables de la población", indicó.

 

Chucho Nader señaló que su administración ha instalado filtros sanitarios en puntos estratégicos como el aeropuerto internacional, central camionera, pasos de embarcaciones y en los diferentes edificios de gobierno para proteger a la ciudadanía y crear conciencia social sobre la gravedad sanitaria que estamos enfrentando.

 

"Hoy más que nunca Tampico nos necesita y juntos seguiremos avanzando para que este mensaje permeé en toda la población , y logremos superar esta crisis de salud pública que hoy ha enlutado a miles de hogares en el mundo", subrayó.


Equipa Chucho Nader a Empleados de

Limpia con Material de Seguridad e Higiene

 

Más de 300 trabajadores de recolección de basura recibieron guantes, chalecos, cubrebocas y gel antibacterial

 

TAMPICO.TAM.,26 DE MARZO 2020.-Con el fin de proteger la salud e integridad de los trabajadores del servicio de limpia; el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, la mañana de este jueves, equipo de seguridad y protección personal a más de 300 empleados del Ayuntamiento.

 

El Jefe de la Comuna, acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, José Abdo Schekaibán, instó a los trabajadores a extremar precauciones en el manejo y disposición de los residuos urbanos, con el propósito de evitar propagación y contagios del Covid-19.

 

"Utilicen todos los días este equipo que hoy les estamos entregando, para su propia protección, pero también para que protejan a sus familias y seres queridos; es importante que todos tomemos conciencia de las medidas de prevención, higiene y seguridad que debemos guardar en esta etapa de contingencia sanitaria", expresó.

 

Chucho Nader valoró la tarea que día a día llevan a cabo los trabajadores de recolección de basura en cada una de las 69 rutas con las que cubren la geografía municipal y aseguró que su administración trabaja permanentemente en garantizar la aplicación de protocolos y filtros sanitarios que contribuyan a reducir los riesgos de contagio.

 

El material entregado en el patio de servicio, anexo a la central de transferencia, constó de chalecos reflejantes, guantes de uso rudo, cubrebocas y gel antibacterial a cada uno de los más de 300 trabajadores del citado departamento.

 

"Si hacemos las cosas con orden, podemos salir adelante, por ello les pido que usen este equipo y laven continuamente sus manos y así juntos, evitemos caer en riesgos innecesarios", dijo.

 

El mandatario pidió a los empleados de limpia, que en sus recorridos exhorten a la ciudadanía a permanecer en casa e inviten, principalmente, a los adultos mayores y menores de edad a que no acudan a parques, plazas y centros de convivencia, para evitar, con ello, la propagación del Coronavirus.

 

Nader Nasrallah subrayó que el Gobierno Municipal seguirá fortaleciendo las medidas de prevención y control sanitario en los diferentes edificios y espacios públicos, y pidió a la ciudadanía extremar precauciones y atender con puntualidad las recomendaciones que emitan las autoridades de salud


Supervisa Chucho Nader Filtros de

Control Sanitario en la Ribera del río Pánuco

 

Personal de salud y protección civil atiende a más de 7 mil personas que cada día utilizan los seis pasos de lancha ubicados en el municipio

 

TAMPICO.TAM.,25 DE MARZO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó este miércoles los diferentes cruces de lanchas ubicados en la margen del río Pánuco con el propósito de verificar que éstos cuenten con los correspondientes filtros sanitarios, así como depósitos de agua para que usuarios y operadores de las embarcaciones guarden las medidas de higiene y prevención correspondientes, ante la alerta sanitaria decretada por el Covid-19

 

El jefe edilicio sostuvo que en los seis pasos, personal de la Secretaría de Servicios Médicos y de Protección Civil atiende a los más de siete mil pasajeros que diariamente cruzan el afluente para realizar sus actividades cotidianas.

 

"Hemos instalado tinacos en cada uno de estos seis cruces ribereños e instalado filtros sanitarios con personal de servicios médicos del Ayuntamiento, quienes proporcionan gel antibacterial y dan las recomendaciones a cada uno de los pasajeros; así como a los responsables de las embarcaciones, de tal manera que todos tengamos la información necesaria para llevar a cabo las medidas preventivas necesarias y evitar con ello propagación y contagio del covid-19", mencionó.

 

Chucho Nader indicó que luego de las medidas de prevención y control adoptadas antes de que se decretara la fase dos, ha sido posible sumar a más ciudadanos en este esfuerzo conjunto para enfrentar el avance del Coronavirus.

 

"Es importante que las personas permanezcan en su casas y sigan las medidas de prevención e higiene recomendadas por el sector salud y con ello estamos contribuyendo de manera importante a evitar la propagación de este virus; asimismo hago un llamado a los adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia; y todas aquellas personas que presenten afecciones en su salud como diabetes, hipertensión, y debilidad en su sistema inmunológico para que no se expongan a un contagio que les pudiera complicar su estado de salud", resaltó.

 

El alcalde porteño reconoció el respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca por atender las necesidades de las familias tampiqueñas e informó que mantiene una permanente comunicación con el Ejecutivo para verificar medidas, avances y novedades en materia de salud pública.

 

Nader Nasrallah reconoció por último la positiva respuesta de la ciudadanía ante las recomendaciones emitidas y dio a conocer que el Ayuntamiento realiza acciones de perifoneo en los distintos sectores de la ciudad para exhortar a la población a mantener las medidas preventivas recomendadas.


Anuncia Chucho Nader EstímulosFiscales

para Apoyar Economía del SectorComercio

 

Durante 60 días transportistas dejarán de pagar permisos de carga y descarga

 

TAMPICO.TAM.,25 DE MARZO 2020.-Con la finalidad de generar acciones positivas que beneficien a la ciudadanía tampiqueña, el Presidente Municipal Chucho Nader informó que a partir de este día y por un periodo de dos meses, el Ayuntamiento de Tampico suspenderá el cobro de los permisos de carga y descarga a los transportistas, a fin de que trasladen el beneficio a los comerciantes y éstos a su vez a los consumidores.

 

El Alcalde destacó que la medida tiene el objetivo de facilitar la distribución de los productos de la canasta básica, evitar el desabasto y generar beneficios económicos a toda la cadena de distribución y comercialización de los diferentes sectores productivos.

 

"Estamos atendiendo una solicitud de los prestadores del servicio de carga referente a la cancelación del pago de permisos de carga y descarga, principalmente en lo que se refiere a productos de la canasta básica que van destinados a supermercados, tiendas comerciales y centros de consumo; esto con la finalidad de que este ahorro los transportistas lo trasladen a los comerciantes", explicó.

 

Chucho Nader precisó que cada permiso tiene un costo aproximado a los 600 pesos y su exención, aunque signifique un decremento en los ingresos municipales, será un estímulo para generar acciones positivas entre los distintos sectores de la población.

 

"Todo este tipo de acciones suman y generan un valor agregado para beneficiar a la ciudadanía; por ello este descuento lo estamos haciendo de muy buena voluntad, para que los comerciantes no se vean afectados y que a su vez los beneficios de esta acción, se trasladen al ciudadano, con ello finalmente estamos generando una sucesión de acciones positivas que sin duda permitirán mantener precios bajos y beneficios a la ciudadanía", expuso.

 

Por su parte el transportista Leobardo Saldívar Caballero valoró el respaldo del gobierno local y aseguró que este ahorro será trasladado al comerciante, tal y como ha sido acordado con el Presidente Municipal.

 

El jefe de la comuna precisó, por otra parte que durante la presente semana se definirán esquemas de apoyo a los más de 1,500 comerciantes informales censados en el municipio, con el propósito de respaldar su economía; asimismo en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social se atenderá a los sectores económicos que más han resentido la contingencia, como los pescadores, y las despicadoras, entre otros.

 

Por último adelantó que el Gobierno del Estado proyecta la implementación de un plan de contingencia donde se incluye una serie de medidas para apoyar a la pequeña y micro empresa con créditos ligeros y apoyos económicos diversos, a fin de que enfrenten la situación.


Ante Contingencia Sanitaria Realizan

Sesión de Cabildo a Puerta Cerrada en Tampico

 

Aprueban nuevos descuentos al pago del impuesto predial

 

TAMPICO.TAM.,24 DE MARZO 2020.-Atendiendo las disposiciones sanitarias y a fin de reducir riesgos de propagación y contagio del Covid-19 el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este martes, la quincuagésima sesión ordinaria de Cabildo a puerta cerrada en el Palacio Municipal.

 

El Jefe de la comuna expresó que ante la contingencia sanitaria decretada a nivel nacional, en el municipio se han reforzado las acciones preventivas desde la semana anterior, para proteger a toda la población ante el eventual avance del Coronavirus.

 

"Hemos estado muy al pendiente de las disposiciones que emite el Gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud en torno al reforzamiento de las medidas sanitarias, por ello en esta ocasión se tomó la determinación de realizar esta sesión de Cabildo a puerta cerrada", explicó

 

Durante la citada sesión ordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad ampliar el descuento del siete por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente al presente ejercicio fiscal de 2020.

 

El Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detalló que a solicitud de la Secretaría de Finanzas y con el finalidad de respaldar la economía de las familias tampiqueñas se ampliará el periodo de descuento en el pago de la citada contribución hasta el 30 de abril del presente año.

 

Expuso que este beneficio será aplicado a los propietarios de casas urbanas y rústicas que se encuentren sin adeudo en los ejercicios fiscales de 2019 y anteriores. Asimismo subrayó que en este apartado no aplica para los contribuyentes que tributen en cuota mínima.


Construirán Tres Tanques Elevados para

Dotar de Agua a Más de 25 Mil Tampiqueños

 

TAMPICO.TAM.,24 DE MARZO 2020.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destinará  más de 45 MDP a la edificación de las estructuras en las colonias Colinas de San Gerardo, Echeverría y Borreguera

 

Mediante una inversión superior a los 45 millones de pesos, el Gobierno del Estado llevará a cabo la construcción del tres tanques elevados en diferentes sectores de la ciudad, a fin de garantizar el suministro de agua potable a poco más de 25 colonias.

 

Al efectuar un recorrido en los terrenos donde será construido uno de estos depósitos, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que con la edificación de los tanques elevados, se dará respuesta al compromiso contraído con las familias de esta zona; y aseguró que una vez que el Cabildo autorice la donación de los terrenos, el Gobierno del Estado, estará en condiciones de iniciar con la obra a través de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado.

 

Detalló que las colonias que serán beneficiadas con esta magna obra son; Infonavit, Echeverría, Unidad Modelo, Nuevo Amanecer, Loma Alta, San Pedro, Tancol 33, Arenal, Ojital, Violetas, Haciendas del Rul, El Charro y Borreguera, entre otras.

 

"Gracias al respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos respondiendo al compromiso que asumimos con los vecinos de los sectores de Infonavit y Borreguera, que por años han sufrido de la escasez en el abasto de agua potable, debido, principalmente a las condiciones geográficas del terreno y a la baja presión; por ello se proyectó la construcción de tres tanques elevados y así garantizar que más de 25 mil tampiqueños tengan agua potable todo el año", expresó.

 

El Jefe de la comuna, acompañado por el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay y por el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola mencionó que el Gobernador del Estado, dispuso de una partida cercana a los 50 millones de pesos para la construcción de tres tanques elevados en las colonias Colinas de San Gerardo, Luis Echeverría y Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

 

"El día de hoy estamos aquí en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo donde se construirá el primer tanque elevado con una capacidad de 600 mil litros y una cisterna con capacidad de un millón 500 mil litros que va a venir a garantizar el servicio y abasto de agua potable a todo este amplio sector; para ello estamos trabajando en coordinación con la Comapa Tampico ", indicó.

 

El mandatario detalló que en próxima sesión de Cabildo, se propondrá a Síndicos y Regidores la donación de tres predios municipales con una superficie de aproximadamente 1,500 metros cuadrados, cada uno, y subrayó que se trabaja de manera coordinada con el Gerente del organismo Jorge Rivera Schotte para que los trabajos garanticen el servicio a las miles de familias.

 

Chucho Nader detalló, por último que la construcción y operación de los tanques elevados estará a cargo del organismo operador del agua.


Anuncia Chucho Nader Implementan de

Medidas Sanitarias en los Cruces de Lanchas

 

TAMPICO.TAM.,23 DE MARZO 202º.-A fin de reducir los riesgos de propagación y contagio del Covid-19 entre los miles de usuarios que diariamente utilizan el servicio de lanchas para cruzar el río Pánuco desde y hacia el lado veracruzano, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que se establecieron medidas de prevención y control en los diferentes pasos de estas embarcaciones ubicadas en los municipios de la zona conurbada.

 

El jefe de la Comuna explicó que el acuerdo se logró luego de una reunión celebrada con las autoridades de la Capitanía de puerto, y representantes de los ocho cruces de botes; y de los tres municipios involucrados.

 

Destacó que de los puntos más relevantes obtenidos en la citada reunión fue la reducción del 50% en la capacidad de pasajeros por embarcación, a fin de mantener distancias entre estos.

 

"Estamos adoptando todas las medidas preventivas posibles, para reducir riesgos de contagio y propagación del Coronavirus y lo estamos haciendo con la participación de todos los sectores involucrados, a fin de que esta sea una medida consensuada, pues sabemos que diariamente miles de ciudadanos tamaulipecos y norveracruzanos utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades cotidianas", dijo.

 

Chucho Nader apuntó que cada día cruzan el citado caudal alrededor de siete mil personas a través de los ocho pasos de lancha ubicados en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

 

"Los prestadores del servicio de lanchas se han comprometido a reducir la cantidad de pasajeros en un 50%, además de sanitizar continuamente con alcohol los chalecos salvavidas y asear constantemente sus embarcaciones; por nuestra parte instalaremos depósitos de agua en cada uno de los seis cruces ubicados en nuestro municipio para que los lancheros y pasajeros puedan asearse", detalló.

 

El Alcalde porteño subrayó que en caso de pasar a la siguiente fase de la contingencia, se tomará la decisión de cerrar temporalmente los cruces, a fin de garantizar la seguridad de la población


Distribuye DIF Tampico Despensas a Adultos

Mayores que Laboran como Empacadores

 

TAMPICO.TAM.,23 DE MARZO 2020.-Con la finalidad de proteger a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la alerta sanitaria decretada a nivel mundial por la propagación del Covid-19, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio inicio con la entrega de paquetes nutricionales a los adultos mayores que prestan sus servicios como "empacadores" en los distintos centros comerciales de municipio.

 

La titular del organismo señaló que a iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se realiza la entrega de despensas a cada uno de los abuelitos inscritos en el programa "Adultos en Acción" que integra, precisamente a todos aquellos que laboran en los citados establecimientos.

 

"Estamos atendiendo las necesidades prioritarias de los grupos de riesgo y sectores vulnerables de la población, por ello este día dimos inicio con la entrega de despensas a los adultos mayores que laboran en las diferentes tiendas de autoservicio de nuestra ciudad para que, en la medida de los posible se queden en sus hogares y no se expongan a un eventual contagio", explicó.

 

Féres de Nader comentó que las despensas fueron enviadas por el Sistema DIF Tamaulipas como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado por proteger y garantizar la salud de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

 

"Por instrucciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, es importante que los adultos mayores y todas las personas, permanezcan en sus casas, mientras dura la contingencia, a fin de evitar propagación y contagio del coronavirus", dijo.

 

Indicó que este apoyo es temporal atendiendo las necesidades ante la contingencia y considerando que en este periodo de cuarentena, los abuelitos empacadores no contarán con ingresos económicos, ya que sus percepciones dependen de las propinas que les proporcionan los clientes y consumidores.


Anuncian DIF Tampico y Club Rotario Campaña Gratuita de Aparatos Auditivos

 

TAMPICO.TAM.,22 DE MARZO 2020.-Con la finalidad de favorecer a más personas en condición de vulnerabilidad que requieran de auxiliares auditivos, el Sistema DIF Tampico en colaboración con el Club Rotario Tampico Campestre y las fundaciones Starkey y Salva a Chava, ampliarán los beneficios de la campaña "Oigamos Juntos" mediante la cual se entregan de manera gratuita auxiliares auditivos a personas con problemas auditivos.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo en el municipio destacó que originalmente se contempló realizar una entrega de 300 de estos dispositivos, sin embargo subrayó que luego de la positiva respuesta ciudadana, se amplió el beneficio a 400.

 

"Mi reconocimiento y agradecimiento al Club Rotario y las fundaciones participantes, puesto que han realizado un esfuerzo adicional para ampliar este beneficio a más personas", señaló.

 

La titular del Sistema DIF Tampico explicó que desde el pasado 17 de marzo se reabrió la recepción de solicitudes de todas aquellas personas que requieran de estos aparatos y resaltó que el beneficio será entregado a niños, jóvenes y adultos mayores, residentes en este municipio.

 

Detalló que a todas las personas candidatas a recibir este beneficio, el Sistema DIF les realiza, sin costo, el estudio de audiometría.

 

Féres de Nader explicó que ante la contingencia sanitaria y a fin de proteger a la población, las personas interesadas en esta campaña pueden solicitar su registro al teléfono (833) 573-0368 y 69 Extensión 230, donde se les agendará una cita para realizarles la correspondiente audiometría y así evitar innecesarias aglomeraciones.


Lleva Chucho Nader "Diciendo y Haciendo" a Carretera Tampico-Valles

 

TAMPICO. TAM., 21 MARZO 2020.- Más de 80 toneladas de basura y alrededor de 400 neumáticos tirados en la vía pública, fueron recolectados durante una intensa jornada de limpieza, efectuada este sábado en el margen de la carretera Tampico-Valles, por parte del personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó esta nueva jornada de orden y limpieza en el marco del programa Tampico Brilla y como parte de las acciones que realiza la administración para generar entornos saludables.

 

El jefe de la Comuna explicó que los trabajos se centraron en el carril norte en dirección oriente-poniente de la citada rúa, atendiendo el llamado que hicieran ciudadanos, transportistas y automovilistas que diariamente transitan por este tramo carretero.

 

"El día de hoy nos encontramos en una nueva jornada Diciendo y Haciendo en la que limpiamos los márgenes de esta carretera donde hemos encontrado mucha basura y desechos que lamentablemente han venido a tirar a este lugar; hasta el momento hemos sacado el equivalente a 50 camiones de basura, llantas, aparatos eléctricos y cacharros que irresponsablemente han arrojado en este sitio", expresó.

 

Chucho Nader subrayó que, pese a la contingencia sanitaria, se han reforzado las tareas de limpieza en todo el municipio y precisó que entornos saludables contribuyen a reducir riesgos de salud pública en beneficio de las familias tampiqueñas.

 

"En este esfuerzo por construir una ciudad limpia, es importante la participación de toda la población, por lo que continuamos haciendo el exhorto para que evitemos tirar desechos en la vía pública, canales pluviales, y terrenos baldíos y hagamos de Tampico un ejemplo de trabajo en equipo y de resultados", dijo.

 

En la jornada participaron trabajadores del área de servicios públicos, quienes además limpiaron el camellón central de la vialidad, efectuaron la poda controlada de los arbustos existentes y rehabilitaron las luminarias que se encontraban en mal estado, entre otras acciones.


Reforzarán las Medidas Sanitarias Contra el Covid-19 en Tampico

 

Importante evitar lugares concurridos, y en lo posible, mantenerse en casa, recomienda Chucho Nader

 

TAMPICO.TAM.,20 DE MARZO 2020.-Luego de asistir a la capital del Estado a una reunión convocada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con todos los alcaldes de Tamaulipas, donde se expuso la situación que prevalece en la entidad en torno al avance del Covid-19, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que se reforzarán las acciones preventivas para disminuir los riesgos entre la población tampiqueña.

 

El Jefe de la comuna destacó que la instrucción del ejecutivo estatal fue la de sumar esfuerzos y  acciones para enfrentar la pandemia con mayor responsabilidad entre todos los sectores públicos y privados de cada municipio.

 

Mencionó que como parte de las medidas que se llevarán a cabo, está la de elevar las medidas de control y restricciones en sitios donde se presenten aglomeraciones de personas.

 

"Se van a reforzar los controles sanitarios en centrales camioneras, aeropuertos, terminales portuarias, centros comerciales, y cruces fronterizos, con el propósito de estar alertas ante cualquier eventualidad; y por otra parte se restringirá la operación de cines, restaurantes, casinos, áreas de juegos, salones de fiestas, y todos los espacios que signifiquen un riesgo para la salud de las personas", dijo.

 

Chucho Nader indicó que por el momento en la entidad se tienen detectados dos casos positivos de Coronavirus en Reynosa y Altamira; además de que existen 4 casos sospechosos en Ciudad Victoria, Tampico, y Ciudad Madero; reveló que nueve personas más han resultado negativos para el Covid-19.

 

El Alcalde porteño señaló que durante la reunión, efectuada en el Polyforum y  a la que asistieron también, la Secretaria del Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa y el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, se puso énfasis en que la participación ciudadana es fundamental para lograr reducir los riesgos de propagación y contagio, por lo que exhortó a las familias tampiqueñas a estar atentas de las recomendaciones emitidas por los canales oficiales.

 

"Es importante que las personas permanezcan en sus domicilios y solo salgan en caso necesario, evitar los lugares de concentración y reforzar las medidas de limpieza e higiene personal como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar el saludo de beso y mano; y sobre todo proteger a los grupos vulnerables como niños y adultos mayores", subrayó.

 

Nader Nasrallah dio a conocer por último que los teléfonos (834)318-6320 y (834)318-6321 han sido puestos a disposición de la ciudadanía por parte de la Secretaría de Salud para atender cualquier duda respecto al Covid-19.


Ante el Covid-19 se Actúa con Responsabilidad, Asegura Chucho Nader

 

Respalda petición del Gobierno Estatal a la Federación para liberar recursos del fondo catastrófico

 

TAMPICO.TAM.,20 DE MARZO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que su administración mantiene una estrecha comunicación con las autoridades del Sector Salud en la entidad para conocer el avance del Covid-19, así como las medidas preventivas que se reforzarán para proteger a la población de una posible propagación y contagio.

 

Entrevistado luego de asistir a la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera por parte del nuevo Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Coronel Nicasio Solís Doroteo, el Jefe de la Comuna exhortó a la población a mantenerse informada sobre las indicaciones que se emiten por los conductos oficiales y evitar, con ello caer en situaciones de pánico producto de la desinformación.

 

Explicó que su administración ha hecho la recomendación a casinos, cines, restaurantes,  museos y demás centros de diversión de limitar su operación, a fin de no exponer a la población a riesgos innecesarios y pidió a la ciudadanía, en la medida de sus posibilidades, mantenerse en casa y guardar las medidas preventivas y de higiene, correspondientes.

 

"En el Ayuntamiento hemos tomado las medidas preventivas necesarias para proteger a los empleados y también a los usuarios, instalando filtros sanitarios; asimismo hemos sido flexibles con los horarios para las madres de familia, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, que prestan sus servicios en el gobierno local", detalló.

 

Chucho Nader señaló que las unidades deportivas, centros recreativos, y espacios de convivencia operados por el Gobierno Municipal han restringido sus accesos para evitar aglomeraciones y aseguró que se están reforzando las campañas de información para dar a conocer de manera puntual, el avance y las medidas preventivas que se están tomando al respecto a través del Gobierno Estatal y Municipal.

 

Por último, el Alcalde porteño respaldó la solicitud del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Gobierno Federal, de acceder a los recursos del Fondo Catastrófico.

 

"Avalamos de las medidas y los llamados que hace el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  a la Federación para que se liberen estos recursos, de tal manera que se cuenten con los fondos necesarios para enfrentar una eventual situación económica adversa", dijo.


Fortalece Chucho Nader Acciones de Control Sanitario

 

TAMPICO.TAM.,19 DE MARZO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader dio aconocer que ante la alerta sanitaria decretada por las autoridades de salud, se han reforzado las acciones de prevención y control sanitario en los espacios públicos del municipio.

 

Señaló que con el fin de evitar aglomeraciones se decidió suspender toda actividad oficial que implique concentraciones masivas y se restringieron los accesos a parques, unidades deportivas y espacios recreativos, con el propósito de no exponer a la población a riesgos innecesarios.

 

"Estamos muy atentos de las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud en el Estado en torno al COVID-19 y estamos siendo muy responsables con las medidas de prevención para proteger la salud de la población", dijo.

 

Chucho Nader  explicó que a fin de crear entornos saludables, se han intensificado las acciones de orden y limpieza en todo el municipio, destinando más cuadrillas de trabajadores a la limpia de calles, predios, drenes pluviales y descacharrización.

 

El mandatario puntualizó que los programas sociales que se llevan a cabo a través del Sistema DIF Tampico se continúan desarrollando y precisó que los apoyos alimentarios son entregados en el domicilio de los beneficiados, a fin de evitarles el traslado a las oficinas del organismo.

 

"Los comedores comunitarios ubicados en la zonas norte y centro de la ciudad, continúan entregando almuerzos y comidas calientes y nutritivas a las personas enlistadas en su padrón, con la única variante de que los alimentos no se sirven en este comedor, sino que se entregan directamente al beneficiario para que éste los consuma en su domicilio", apuntó.

 

Nader Nasrallah señaló que en el Palacio Municipal y en las distintos centros de atención y servicio del Ayuntamiento y del Sistema DIF se han instalado filtros sanitarios donde se examina la temperatura de todas las personas que ingresan, a quienes, además se les distribuye gel antibacterial y cubre bocas.

 

por último reveló que se flexibilizó el horario de trabajo para mujeres embarazadas y madres de familia; así como para los adultos mayores que prestan sus servicios en el gobierno local.


Por Inseguridad y Salud, Clausuran Taller que  Operaba en la Vía Pública

 

Ordena Chucho Nader intensificar medidas de orden y limpieza en toda la ciudad

 

TAMPICO.TAM.,19 DE MARZO 2020.-Por instrucciones del Presidente Municipal, Chucho Nader, personal del Ayuntamiento de Tampico procedió a la clausura de un taller de hojalatería ubicado en la calle Flores Magón y Allende de la colonia López Portillo, donde se realizaban trabajos en la vía pública; invadiendo además diferentes arterias de este sector, generando condiciones de inseguridad, insalubridad y riesgo sanitario.

 

La medida fue tomada luego de una denuncia ciudadana y como parte de las acciones que en materia de limpieza y desarrollo urbano se efectúan a través del programa Tampico Brilla y las jornadas sabatinas de limpieza y descacharrización Diciendo y Haciendo.

 

El jefe la comuna señaló que su administración realiza, permanentemente, la supervisión de talleres y centros de servicio ubicados en los diferentes sectores de la ciudad, donde se conmina a los propietarios a respetar las restricciones de uso de suelo, y demás disposiciones en materia de ordenamiento territorial y asentamientos humanos.

 

"En este caso en particular, el taller no cuenta con licencia de uso de suelo, ni permiso para la ocupación de la vía pública; invade calles y banquetas; y sobretodo es un foco de infección, riesgo e inseguridad para todos los vecinos, ya que ahí se realizan trabajos de corte, soldadura, mecánica y hojalatería en la vía pública", explicó.

 

Chucho Nader destacó que ante la alerta sanitaria se reforzarán las acciones de vigilancia y control de este tipo de establecimientos, donde, dijo, es importante la participación de la ciudadanía para construir entornos saludables.


DIF Tampico Seguirá Entregando Alimentos en Comedores

 

Ante la contingencia sanitaria distribuyen alimentos a las personas beneficiadas en los Comedores Comunitarios del organismo

 

TAMPICO.TAM.,18 DE MARZO 2020.-La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer que, pese a que los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo han suspendido sus operaciones debido a la contingencia sanitaria; la atención alimentaria a las personas beneficiadas en este centro está garantizada y aseguró que la distribución de los alimentos se lleva a cabo por parte de los comités del organismo a través de la ventanilla de servicio de los comedores.

 

Detalló que las personas que forman parte del padrón reciben almuerzo y comida en los comedores comunitarios instalados en la zona norte y centro del municipio; en los horarios ya establecidos, con la única variante de que, por razones de seguridad e higiene el consumo de los mismos, no se realiza en estos espacios, sino que cada beneficiario se lo lleva a su domicilio.

 

Explicó que la prioridad de la dependencia es la de favorecer el desarrollo integral de los grupos más desprotegidos y resaltó que los adultos mayores, personas con discapacidad y familias en estado de vulnerabilidad, son atendidas con total responsabilidad.

 

"Estamos realizando la entrega en ventanilla de los almuerzos y comidas a las personas beneficiadas con este programa y pese a que por cuestiones preventivas el comedor comunitario no está operando, la alimentación de las personas está garantizada", dijo.

 

Aída Féres de Nader subrayó que los programas de apoyo a las familias y personas en condición de vulnerabilidad no han sido ni serán suspendidas porque el compromiso del organismo es el de procurar el bienestar de las y los tampiqueños que más lo necesiten.


 Ante la Contingencia Sanitaria DIF Tampico Entrega Despensas a Domicilio

 

Anuncia Aída Féres de Nader que los beneficiados del programa Canasta Básica Familiar reciben en su hogar este apoyo alimentario

 

TAMPICO.TAM.,18 DE MARZO 2020.-Con el propósito de salvaguardar la salud e integridad de las familias tampiqueñas beneficiadas con el programa “Canasta Básica Familiar” que distribuye el Sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader dio a conocer que en esta ocasión los paquetes alimentarios están siendo entregados en el domicilio de las personas enlistadas.

 

Destacó que ante la contingencia sanitaria y a fin de no exponer a las personas que periódicamente reciben la despensa que envía el Sistema DIF Tamaulipas, se ha dispuesto de un operativo especial para distribuir el beneficio casa por casa.

 

"Estamos entregando en el domicilio de los beneficiados esta canasta básica, ya que en su gran mayoría se trata de adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que atendiendo el llamado de las autoridades sanitarias tomamos la determinación de evitarles el traslado hasta las oficinas del DIF", expuso.

 

Féres de Nader señaló que pese a la alerta sanitaria, los programas de bienestar social no se detendrán, puesto que el compromiso del organismo es el de velar por la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables.

 

"Vamos a entregar alrededor de dos mil despensas del programa Canasta Básica Familiar que incluye productos alimentarios con alto valor nutricional, para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, principalmente adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad", explicó.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico precisó que existe un padrón de beneficiados en este programa, que previamente fue censado, por lo que cuentan con la información necesaria para que la entrega se lleve sin contratiempos.

 

Detalló, por otra parte, que ante la contingencia, en las instalaciones del organismo y en los diferentes centros de atención y servicio, se han aplicado filtros sanitarios para reducir el riesgo de dispersión .


Intensifica Chucho Nader Acciones de Limpieza en Todos los Sectores de la Ciudad

 

TAMPICO.TAM.,17 DE MARZO 2020.-Ante la alerta sanitaria decretada por las autoridades de Salud en el Estado, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que se intensificarán las acciones de limpieza y descacharrización en todos los sectores de la ciudad, a fin de garantizar entornos saludables.

 

El Jefe de la comuna estuvo en la colonia Guadalupe donde cuadrillas del área de Servicios Públicos realizaron tareas de limpieza en calles y banquetas, así como desmonte de predios en condición de abandono y en áreas recreativas.

 

Chucho Nader destacó que una ciudad limpia genera ambientes sanos, por lo que su administración seguirá fortaleciendo los trabajos que, en este sentido, se lleven a cabo en los diferentes sectores del municipio.

 

"Estamos muy atentos a las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud en el Estado en torno a las medidas sanitarias que se establezcan para reducir los riesgos entre la población y por nuestra parte intensificamos las jornadas de limpieza en toda la ciudad, para contribuir a la generación de un medio ambiente más saludable", expresó.

 

Por otra parte, se llevó a cabo la poda controlada de mangle ubicado sobre la carretera Tampico-Valles, en el carril poniente el cual presentaba un factor de riesgo para los miles de automovilistas y transportistas que diariamente circulan por este importante vía.

 

El titular de ecología, Alejandro Deutsch Lozano, sobre el particular, señaló que las labores, previamente autorizadas por las dependencias responsables del medio ambiente, fueron realizadas siguiendo los protocolos indicados.

 

"Con estas tareas no se afecta el flujo hidrológico de los árboles, puesto que se trata de una poda responsable; y estaremos trabajando en este punto en los próximos días, principalmente para generar condiciones de seguridad a los automovilistas", dijo.


Por contingencia sanitaria cancela Chucho Nader de la Feria de Tampico

 

TAMPICO.TAM.,17 DE MARZO 2020.-Como medida preventiva para evitar la dispersión del Covid-19, el Gobierno Municipal de Tampico en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas, determinaron cancelar la Feria Tam 2020 Fiestas de Abril Tampico.

 

El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader dijo que ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país, en donde Tamaulipas no es la excepción, en Tampico se han tomado medidas para evitar riesgos en la salud cancelando este evento masivo que reúne a cientos de expositores de todo el país, así como conciertos de artistas nacionales e internacionales.

 

El alcalde señaló que se mantiene en estrecha comunicación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para continuar estableciendo los protocolos sanitarios que salvaguarden la integridad de los tampiqueños, asimismo recomendó a la población que tome las medidas pertinentes para que sus familias estén libres de contagios.

 

“Asumimos como algo muy serio la responsabilidad por la salud de los participantes en la feria, invitados y personal del ayuntamiento, la cancelación de este evento se convirtió en algo necesario”, expresó el jefe de la comuna porteña, añadiendo que la Feria Tam 2020 queda en posibilidad de reprogramarse para cuando la contingencia sanitaria haya pasado y se den las condiciones para llevarse a cabo.  

 

Añadió Chucho Nader que los eventos relativos a los festejos de la Fundación de Tampico que tienen lugar el 12 de abril por el momento están suspendidos y se valora la realización de una actividad simbólica sin convocatoria.


Anuncia Chucho Nader Cancelación de Actividades Oficiales en Espacios Públicos

 

Como medida preventiva sanitaria

 

TAMPICO.TAM.,16 DE MARZO 2020.-Con el propósito de tomar medidas preventivas por el Covid-19, el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader canceló todas las actividades deportivas, culturales y recreativas del ayuntamiento a partir de este lunes. 

 

Señaló que todas las actividades que dependan del gobierno tampiqueño como ceremonias cívicas, agendas culturales, clases en escuelas municipales de arte y cultura, de baile, deportes, torneos, paseos turísticos, festivales, encuentros de academias, presentaciones teatrales, exposiciones, etc, quedan suspendidas y algunas serán reprogramadas para cuando pase la contingencia.

 

El jefe de la comuna señaló también que queda cerrado el acceso al parque Fray Andrés de Olmos,

 así como a las albercas municipales y distintas unidades deportivas de las colonias Morelos, Borreguera, Puertas Coloradas y Polideportivo Tampico, con el fin de evitar las concentraciones masivas de personas.

De igual manera se restringe la entrada al Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero, paseos en tranvía turístico y pontones por el centro de la ciudad y Paseo La Cortadura, así como visitas guiadas al edificio histórico de la Aduana y Casa de la Naturaleza.

 

Chucho Nader explicó que además a partir de este martes se establecerán filtros sanitarios en los accesos al Palacio Municipal y se flexibiliza el horario para madres trabajadoras del ayuntamiento de Tampico que no tengan con quien dejar al cuidado de sus hijos.

 

Aún y cuando en Tamaulipas no se ha confirmado ningún caso, el Presidente Municipal exhortó a la población a que se mantenga en sus hogares si es que no está obligada a acudir a sus centros de trabajo, emergencias médicas o compras urgentes, explicando que esta medida responde a la necesidad de reducir los riesgos de propagación y contagio del virus.

 

Añadió que tomando las medidas de prevención para los trabajadores, las cuadrillas de Servicios Públicos continuarán laborando en las colonias de Tampico, intensificando las acciones de limpieza, ya que dichas acciones contribuyen a mantener un entorno saludable para nuestra ciudad.

 

Finalmente Nader Nasrallah reiteró que se mantiene en estrecha comunicación con el gobierno estatal a fin de continuar con los protocolos de salud e implementar las medidas sanitarias para preservar la salud de la población.


  ANUNCIA DIF TAMPICO SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES CENTROS DE CAPACITACIÓN Y CUIDADO

 

TAMPICO.TAM.,16 DE MARZO 2020.-Con la finalidad de atender las medidas de prevención por el COVID-19 y en atención a las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Sra. Aida Féres de Nader dio a conocer que a partir del martes 17 de marzo los servicios en guarderías, CAIC´S, CECUDI, Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor, Casas Club del Adulto Activo, CEDIF y talleres del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

 

"Lo más importante es la salud de todos, y por ello es indispensable que permanezcan en casa nuestros niños y adultos mayores y evitar en lo posible exponerse a lugares de mayor concentración de personas".

 

Féres de Nader menciono que no podrán recibir a ningún niño y adulto mayor en guarderías y centros de DIF por lo que de presentarse serán invitados a permanecer en sus casas, ya que esa es la indicación del sector salud.

 

Reiteró que este periodo de resguardo es precisamente no salir de casa y estar al pendiente de la información oficial a través de los medios oficiales.

 

Además de seguir recomendaciones como: lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, utilizar gel antibacterial, no saludar de mano ni de beso y evitar salir a la calle.

 

Mencionó que el personal de DIF continuará laborando de manera normal en cada centro, al pendiente de cualquier situación.


DIF Tampico Pondrá en Operación Nueva

Casa de Cuidado Diario del Adulto Mayor

 

TAMPICO.TAM.,15 DE MARZO 2020.-Con la finalidad de constatar el avance de los trabajos de remodelación del

inmueble que será utilizado para la instalación de una nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia López Portillo, el Presidente Municipal, Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico realizó un recorrido en el sitio.

 

Este nuevo centro dará atención de calidad a cuarenta adultos mayores de sesenta

años de edad residentes en el citado sector.

 

La titular del organismo expresó que tal y como lo anunció en su Primer Informe de Actividades, se trabaja intensamente en la apertura de nuevos espacios que brinden un cuidado oportuno, y cálido a los abuelitos, mientras sus familiares laboran o cumplen con sus actividades cotidianas.

 

“Las Estancias de Cuidado Diario para los adultos, operan de manera similar a una

guardería infantil; nuestros adultos mayores ingresan a las ocho de la mañana y la salida es a las tres de la tarde; durante este tiempo realizan actividades diversas

como gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, baile, manualidades y

además reciben una alimentación balanceada”, explicó Féres de Nader.

 

Por su parte el Alcalde porteño comentó que espacios de este tipo se requieren en la ciudad, y subrayó que a través del Sistema DIF se realizan los estudios sociales para determinar la factibilidad de un centro de atención y cuidado, dependendiendo

de las necesidades del entorno.

 

La Estancia de Cuidado Diario del Adulto Activo en la colonia López Portillo operará en un inmueble público que se encontraba en deplorables condiciones y una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento contará con sala,

 

comedor, cocina, área de descanso, trabajo social, área médica, espacio administrativo, baños y patio interior.


Intensifica Chucho Nader Acciones

 

Preventivas de Salud con Jornadas de Limpieza

 

TAMPICO, TAM., 14 MARZO 2020.- Luego de que en Tampico se registrará un caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus) el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que se intensificarán las acciones de limpieza en toda la ciudad y se reforzarán los recorridos "Diciendo y Haciendo" con el propósito de promover entre la población medidas de prevención y control sanitario.

 

El Jefe de la comuna encabezó este sábado, una nueva jornada de limpieza en el

marco del programa "Tampico Brilla" en las colonias El Charro, Lomas del Chairel y Arcim, donde cuadrillas de trabajadores realizaron acciones de limpieza, desmonte, descacharrización y retiro de escombro en calles y banquetas, así como la rehabilitación de espacios recreativos y la reposición de luminarias.

 

Chucho Nader expresó que los trabajadores pusieron especial énfasis en la limpieza de los canales pluviales y en el parque recreativo de este sector al que, cotidianamente, asisten cientos de vecinos a realizar sus actividades deportivas.

 

“El día de hoy estamos llevando a cabo una nueva jornada de limpieza, como todos los sábados, y en esta ocasión hemos traído alrededor de seis cuadrillas de trabajadores de servicios públicos, para que efectúen labores de limpieza y reparación de algunos puentes que se encuentran dañados”, dijo.

 

El mandatario detalló que durante la presente semana se realizaron labores de limpieza en las colonias, Petrolera Chairel, Sierra Morena, Águila, con el propósito de reforzar las acciones preventivas en materia de salud.

 

“Para que exista un ambiente sano, es importante que reforcemos las acciones de limpieza, lo cual, sin duda contribuye a establecer un control sanitario para evitar el surgimiento de algunas enfermedades”, explicó.

 

Nader Nasrallah sostuvo que aun cuando solo existe un caso sospechoso de COVID-19 en el municipio, el cual dijo, está siendo atendido por la Secretaría de Salud en el Estado, es importante la procuración de un medio ambiente saludable y “sobretodo, que la ciudadanía se mantenga informada por los medios formales en torno al avance de esta enfermedad en nuestra zona”.


Beneficia Chucho Nader

a Cientos de Familias

 

Tampiqueñas en Nueva Jornada Médico-Asistencial

 

TAMPICO.TAM.,13 DE MARZO 2020.-Vecinos del sector Moscú en la colonia Vicente Guerrero, recibieron el apoyo del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Tampico

 

En la colonia Vicente Guerrero Sector Moscú tuvo lugar una nueva jornada médico-asistencial encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico.

 

Cientos de familias de este popular sector fueron beneficiadas con atención médica, entrega de medicamento, consulta oftalmológica, servicios públicos, venta de abarrote a bajo precio, entrega gratuita de verdura, aplicación de vacunas, reparación de aparatos eléctricos y atención ciudadana, entre muchos otros servicios.

 

Chucho Nader destacó que a través de estas acciones se atiende de manera inmediata a los grupos prioritarios en temas esenciales como la salud y la alimentación.

 

"Sin duda que es importante seguir fortaleciendo este tipo de jornadas porque nos da la oportunidad de establecer diálogos con todos los vecinos y mantener nuestro compromiso de estar cerca de la gente; y conocer cuáles son sus principales necesidades", señaló.

 

Durante la jornada, a la que asistieron también, los titulares de Bienestar social y Deportes, René Sentíes Barrios y de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay; el mandatario y su esposa distribuyeron cobertores y gel antibacterial entre la población.

 

La Unidad Médica Móvil del Sistema DIF brindó los servicios de exploración clínica de mama, audiometrías, consulta médica y examen de papanicolaou; en tanto que personal de servicios públicos, llevó a cabo trabajos de limpieza, descacharrización y reparación de luminarias en las diferentes calles de la colonia.

 

El alcalde porteño destacó que las jornadas médico-asistenciales se continuarán desarrollando cada semana en los diferentes sectores de la ciudad, a fin de que este beneficio llegue a todas las familias tampiqueñas y adelantó que el próximo jueves 19 de marzo se llevará a cabo la Brigada Especial de Servicios Asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti” por parte del Gobierno del Estado en la colonia Borreguera a partir de las nueve de la mañana.


 Entregan Chucho Nader y Aída Féres Mil Lámparas de

Alumbrado Público e Inician Rehabilitación de Techumbre

 

Mayor seguridad y bienestar social a las familias tampiqueñas

 

TAMPICO.TAM.,12 DE MARZO 2020.-El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron, en la colonia Borreguera la entrega de un nuevo paquete de mil luminarias tipo led de alto rendimiento que serán destinadas a la reposición de las lámparas que se encuentren en mal estado o fuera de servicio.

 

Además, dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de la techumbre y estructura metálica ubicada en el parque recreativo de este sector, donde se orientará una inversión superior a los 700 mil pesos.

 

El jefe de la comuna destacó que mediante estas acciones se fortalece la seguridad en los diferentes sectores del municipio y se crean entornos seguros para la convivencia social y el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y cívicas.

 

En el acto, al que asistieron también miembros del Cabildo, Chucho Nader señaló que desde el inicio de su administración se puso en marcha un programa de rehabilitación de toda la red de alumbrado público en el municipio, logrando a la fecha la instalación de más de 12,500 luminarias en los distintos sectores.

 

"En Tampico no permitiremos que ninguna calle, se encuentre en penumbras, ni que ninguna luminaria esté fuera de servicio. Con este nuevo lote de mil lámparas seguiremos avanzando en la transformación de Tampico y garantizando mayor seguridad a toda la población", dijo.

 

Al dar el banderazo de inicio a la rehabilitación de la techumbre y estructura metálica del parque recreativo ubicado en la calle Filipinas, el Alcalde porteño aseguró que este espacio ha permanecido en el abandono por años y precisó que la obra brindará un entorno seguro a los niños, jóvenes y familias que acuden a este lugar.

 

"Destinaremos alrededor de 750 mil pesos a la modernización de este espacio, donde instalaremos también juegos infantiles y áreas funcionales para que las familias de esta colonia y de los sectores aledaños cuenten con un sitio digno y seguro donde llevar a cabo sus distintas actividades", puntualizó.

 

Nader Nasralah agradeció al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca el apoyo y certidumbre que le ha brindado a los tampiqueños, a través de obras, programas y acciones de bienestar social y desarrollo urbano.

 

Al acto asistieron también, el Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza; y el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; así como las representantes de los beneficiarios, Elsa Hernández Ávalos y la alumna de la secundaria general número 6, Valeria Sánchez Solaris.


En Tampico Favorecen la Movilidad de Personas con Discapacidad

 

Entregan Chucho Nader y Aída Féres de Nader aparatos de movilidad asistida

 

TAMPICO.TAM.,12 DE MARZO 2020 .-En la Casa de la Cultura de Tampico tuvo lugar una nueva entrega de Aparatos Funcionales en beneficio de personas con discapacidad por parte del Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico.

 

Ahí, el jefe de la comuna destacó que a través de esta entrega, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF refrendan su compromiso de estar cerca de las familias tampiqueñas y de atender las necesidades prioritarias de los grupos vulnerables.

 

"Hoy es un día muy especial, porque a través de estos apoyamos reiteramos el cariño y el compromiso que tenemos con todas las familias tampiqueñas, en especial con aquellas que enfrentan condiciones adversas como la discapacidad", señaló.

 

Chucho Nader recordó que periódicamente se llevan a cabo entregas de este tipo y aseguró que junto al sistema DIF municipal continuarán garantizando el desarrollo y bienestar de los que menos tienen.

 

"Sepan que cuentan con todo el respaldo de esta administración y que seguiremos trabajando con mucha voluntad, responsabilidad, pero sobretodo con mucho cariño, para que todos ustedes vivan mejor", subrayó.

 

Por su parte, Aída Féres de Nader mencionó que una sociedad incluyente, construye un ambiente de bienestar y armonía; y precisó que en el Sistema DIF se trabaja con entusiasmo y cariño a favor de todos los tampiqueños, buscando siempre igualdad y respeto a los derechos de las personas; así como alternativas para que desarrollen sus capacidades.

 

"Brindamos respaldo incondicional a quiénes enfrentan algún tipo de discapacidad, reconocemos su enorme talento y voluntad a toda prueba para salir adelante; y demostrar que son capaces de alcanzar cualquier meta que se propongan. En el DIF Tampico pensamos siempre en ustedes y trabajamos para darles todos los beneficios; y estos aparatos funcionales son ese punto de apoyo para dar un gran paso hacia una vida mejor", expuso.

 

En total fueron 39 los aparatos entregados entre sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones.

 

 Al acto asistieron también Regidores de la comuna y coordinadoras de las diferentes áreas del Sistema DIF municipal.


Va Tampico Por Segundo Paquete de Obras e Infraestructura

 

TAMPICO.TAM.,11 DE MARZO 2020.-Aprueba Cabildo otra etapa del programa de obra pública 2020 que contempla la pavimentación de calles e infraestructura educativa en 10 colonias

 

Al celebrar la cuadragésima novena sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader; Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron por unanimidad la segunda parte del paquete de obra pública para 2020 que incluye la pavimentación, a base de concreto hidráulico, de más de 20 cuadras en diferentes colonias; así como la realización de obras infraestructura educativa.

 

El jefe de la comuna destacó que con este nuevo paquete se optimizará la conectividad en diversos puntos del municipio, pero sobretodo se mejorarán las condiciones en las que viven miles de familias tampiqueñas.

 

"Hemos diseñado un programa de obra pública que responda a las necesidades de mayor movilidad, y que cumpla su sentido social de brindar bienestar y mejor calidad de vida a la población, por ello estamos atendiendo el rezago que existe en muchas colonias de Tampico a través de esta segunda etapa a realizarse este mismo año", expresó.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola enlistar las calles y colonias que serán beneficiadas con este programa que en total, dijo, alcanzará una longitud cercana a los dos kilómetros lineales.

 

Detalló que en la colonia Campbell se pavimentará la prolongación Clavel; en tanto que en la colonia Luis Echeverría y su prolongación, el programa incluye el mejoramiento de la calle Jesús Elías Moreno.

 

Por lo que corresponde a la colonia Guadalupe Victoria serán modernizadas las arterias Aguascalientes y Xicoténcatl; la Avenida Emiliano Zapata en la López Portillo y las calles 12 de Abril, Guadalupe Victoria, Mendoza y Gómez Palacio de la colonia Morelos.

 

En la colonia Obrera, el programa de obra pública incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles, Guerrero, Oaxaca, Reforma y Leona Vicario; así como la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Tolteca; la Simón Bolívar de la colonia Tamaulipas y la privada Guadalupe en la Volantín.

 

Asimismo expuso que se llevará a cabo el mejoramiento y modernización de la infraestructura educativa mediante la construcción de techumbres, espacios sanitarios, dren pluvial y barda perimetral en distintas escuelas del municipio.

 

Explicó que la inversión contemplada en esta segunda etapa del programa de obra pública alcanza los 42 millones 248 mil 737 pesos.

 

El jefe edilicio valoró el respaldo recibido por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para garantizar el desarrollo de la ciudad y subrayó que paulatinamente se avanza en la atención al rezago de más de 1,500 cuadras sin pavimentar que existían en la ciudad al inicio de su gestión y aseguró que a la mitad de su gobierno se habrán pavimentado más de 300 de estas vialidades.


Espectacular Resultó la Etapa Regional de Rondas Infantiles

 

Tampico, Ciudad Madero, González y Ocampo, resultaron triunfadores

 

TAMPICO.TAM.,11 DE MARZO 2020.-En medio de un extraordinario ambiente donde reinó la alegría y la sana diversión, se llevó a cabo este miércoles en el Auditorio Municipal de Tampico la etapa regional del Concurso de Rondas Infantiles “Rescatando Juegos y Tradiciones”, organizado por el Sistema DIF Tamaulipas con la participación de representantes de nueve municipios.

 

Alumnos de diferentes instituciones educativas de los municipios de Altamira, Madero, Gómez Farías, Llera de Canales, Mante, Ocampo, González, Aldama y Tampico demostraron su talento, desenvolvimiento escénico y coordinación artística en una competencia que ofreció vistosas exhibiciones de esta colorida tradición.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, destacó el entusiasmo y calidad de cada uno de los grupos participantes y expuso que las rondas más que una competencia, representan tradición y valor cultural que nos une.

 

"Son un gran recuerdo de la niñez para muchas generaciones que han disfrutado este ambiente de alegría y compañerismo. por ello más que una competencia, esta es una fiesta familiar y escolar de amistad, armonía y trabajo en equipo”, dijo.

 

Reconoció el interés de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del sistema DIF Tamaulipas por mantener vigente esta tradición entre la niñez tamaulipeca y transformarla en el lazo que una más a las familias y las comunidades.

 

“Sigamos bailando, cantando, riendo y soñando con las rondas; transmitamos con ellas el mensaje de paz y alegría que hoy tanto necesitamos”, apuntó.

 

Martha Zubieta Casais, Directora del organismo en el municipio dio la bienvenida a todos los participantes y valoró el respaldo que los maestros y padres de familia brindan a sus hijos para seguir preservando una importante tradición cultural.

 

Por su parte, Daniela Serrano Garza en representación del Secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy, resaltó la importancia de fomentar en los menores la disciplina, y el trabajo en equipo, principales elementos de las rondas infantiles.

 

Los triunfadores en esta etapa regional fueron; en la categoría de cuerda individual la Escuela Americana de Tampico; en tanto que el Anglo Español de Ciudad Madero se adjudicó el primer sitio en la categoría de cuerda por parejas.

 

La escuela primaria Graciano Sánchez del municipio de González obtuvo el triunfo en Cuerdas por Conjunto y en la categoría de ronda el primer lugar lo obtuvo la escuela primaria Cuauhtémoc del municipio de Ocampo.

 

Los triunfadores participarán en el Concurso Estatal de Rondas Infantiles a efectuarse en Ciudad Victoria el próximo 2 de abril.

 

En representación de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas asistió la Directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo, Roberta García Cantú; así como las titulares y representantes de los organismos municipales participantes.


Exentarán el Pago de Piso a Locatarios de los Nuevos Mercados

 

TAMPICO.TAM.,11 DE MARZO 2020.-Aprueba Cabildo conceder cuatro meses en la exención de esta contribución

 

Con el propósito de favorecer la economía de los comerciantes y concesionarios del nuevo Mercado Municipal de Tampico, el Ayuntamiento porteño concederá la exención en el pago del Derecho de Piso Mensual, a los locatarios durante un periodo de cuatro meses, a partir de la entrega jurídica y material de sus locales.

 

Lo anterior fue aprobado por Síndicos y Regidores durante la cuadragésima novena sesión ordinaria de Cabildo encabezada, este miércoles, por el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

El jefe edilicio resaltó que con esta medida, el municipio contribuye a que los comerciantes lleven a cabo su proceso de adaptación al nuevo espacio, liberados de esta contribución, con el objeto de que alcancen un pronto posicionamiento y repunte de sus ventas.

 

Asimismo el Cabildo en pleno aprobó otorgar descuentos del 50% en el pago del derecho de piso mensual en condición de rezago a los locatarios de los mercados temporales, tablitas, gastronómico, Benito Juárez, Hidalgo, Francisco I. Madero, Ávila Camacho y el Mercado del Norte.

 

Este beneficio será vigente durante todo el mes de marzo del presente año.


Tampico se Consolida como Destino Turístico; Chucho Nader

 

Avanza proyecto de transformación de la Laguna del Carpintero y reconversión del Puerto

 

TAMPICO.- TAM.- 10 DE MARZO 2020.-La reconversión del puerto de Tampico en un espacio para el desarrollo turístico y de expresión cultural, dará una mayor impulso a la actividad económica y comercial de la zona centro, aseguró el Presidente Municipal Chucho Nader, al destacar que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Administradora Portuaria Integral para el desarrollo de este proyecto.

 

El jefe de la comuna explicó que existe una voluntad compartida de los tres niveles de gobierno para que este proyecto vigorice al sector turismo e impulse el crecimiento de las diferentes actividades productivas.

 

Detalló que en la presente administración se trabaja en la consolidación de proyectos y acciones que generen mayor competencia en el ámbito turístico como la promoción de la ciudad para la instalación de un moderno acuario, el repunte del paseo la cortadura y el inminente inicio del mega proyecto de la laguna del carpintero, donde se destinará una millonaria inversión estatal y municipal.

 

"Hemos contado con el respaldo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca para colocar a Tampico como el destino turístico más importante de la entidad, y para ello estamos ampliando la oferta de sitios turísticos para atraer a más visitantes y seguimos promoviendo a nuestra ciudad con empresarios nacionales para que desarrollen en Tampico sus proyectos de inversión", mencionó.

 

El mandatario precisó que el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero involucra la creación de nuevos espacios para la convivencia y recreación familiar, así como la instalación de una moderna infraestructura que le dará un valor agregado a este que es, uno de los sitios de mayor afluencia turística. 

 

Chucho Nader explicó que la reciente inauguración del Mercado Municipal contribuye a la ampliación del catálogo turístico de la ciudad y ofrece nuevas oportunidades para el fortalecimiento comercial, económico y de negocios en la zona centro.

 

"Nuestro municipio se continúa consolidando como un destino importante para la captación turística y, sin duda, con el desarrollo de estos proyectos, seguiremos recuperando nuestra grandeza y generando mayor certidumbre, progreso y bienestar a las familias tampiqueñas", puntualizó.


Positiva Respuesta Ciudadana a la Campaña

de Valoración Oftalmológica del DIF Tampico

 

TAMPICO.- TAM .- 10 DE MARZO 2020.-Positiva fue la respuesta de la ciudadanía a la nueva Campaña de Valoración Oftalmológica llevada a cabo por el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Dr. Edgar Franco del Real en beneficio de las personas con problemas visuales como cataratas, carnosidad y glaucoma, entre otras.

 

La jornada tuvo lugar en la Casa de la Cultura y en ella, personal médico del organismo y de la clínica particular diagnosticaron a cada uno de los pacientes que acudieron al llamado del sistema DIF Tampico.

 

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader expresó que la salud visual de los tampiqueños es una prioridad de su administración, por lo que aseguró que estas campañas médicas se llevan a cabo de manera continua para apoyar a las personas y familias de escasos recursos.

 

"Para el sistema DIF la salud de las personas es muy importante, sobre todo en lo referente a la salud visual, por ello el día de hoy, acompañamos al Dr. Édgar Franco Del Real en esta jornada de diagnóstico y atención a las personas con problemas de cataratas, carnosidad o glaucoma, a fin de determinar aquellos que sean candidatos a cirugía y programarlas a muy bajo costo", explicó.

 

Por su parte, Franco del Real, señaló que cada paciente presenta condiciones y características distintas, por lo que es importante atender las recomendaciones médicas para cuidar y proteger la visión.

 

Sostuvo que la automedicación, suele ser uno de los principales problemas que impiden la pronta recuperación de los pacientes, por lo que pidió a todos los participantes, seguir al pie de la letra las indicaciones para alcanzar una mejor calidad de vida y salud visual.


Con la Participación de Todos; Transformamos la Imagen de Tampico: Chucho Nader

 

TAMPICO.-TAM.-9 DE MARZO 2020.-Valora la cooperación ciudadana en los trabajos de mejoramiento del entorno

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, efectuó un amplio recorrido en la zona norte de la ciudad donde supervisó los trabajos de limpieza y mejoramiento del entorno que personal de servicios públicos realiza en diferentes sectores de la ciudad.

 

El jefe de la comuna estuvo en las colonias Nuevo Progreso, Laguna de la Puerta y en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo donde sostuvo también diálogos con vecinos y comerciantes, quienes le plantearon las diferentes necesidades de cada sector.

 

Chucho Nader expresó que desde el inicio de su administración se ha emprendido un permanente programa de limpieza, orden y transformación de la imagen urbana en todas las colonias del municipio, a fin de elevar la calidad de vida de la población y generar condiciones para la atracción de nuevas inversiones.

 

"Tenemos el propósito de transformar la imagen de la ciudad, pero también involucrar a la ciudadanía en esta nueva cultura de limpieza para que este cambio sea permanente y la transformación de nuestra ciudad atraiga el interés de inversionistas y de mayor turismo", indicó.

 

El mandatario mencionó que, pese a que las acciones de limpieza se realizan de manera permanente, se tiene previsto intensificar los trabajos, previo a la temporada vacacional de Semana Santa, ya que, dijo, se espera el arribo de miles de turistas.

 

"Lo que podemos dar como tampiqueños es una buena imagen; ofrecer una ciudad limpia, funcional y con los servicios públicos en óptimas condiciones, de tal manera que su estancia en nuestra ciudad, sea de lo más placentera", expresó.

 

Por último, Nader Nasrallah reconoció la participación social en las tareas de limpieza y resaltó que cada vez son más los ciudadanos que se suman a esta nueva cultura de orden, limpieza y preservación de los espacios públicos.


 *Conmemoran Día de la Mujer con muestra creativa*

 

TAMPICO.-TAM.-8 DE MARZO 2020.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader inauguró en la Casa de la Cultura de Tampico, la Expocolectiva de Libro de Artistas “Linaje, Territorio y Rituales” que muestra el trabajo de 50 mujeres creadoras de la localidad.

 

Luego de realizar el corte del listón de la exposición, el jefe edilicio, acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Aída Féres de Nader y la Secretaria de Cultura de Tampico, Sandra E. Muñoz Cruz, dirigió un mensaje en el que expresó su reconocimiento al extraordinario talento de las mujeres y refrendó su respaldo incondicional, resaltando además que un mundo mejor y una sociedad más unidas sólo son posibles con la visión, nobleza, y la determinación de las mujeres.

 

“Les extiendo a todas y cada una de ustedes mi reconocimiento hoy que conmemoramos su día, pero es muy claro que merecen nuestro respeto, admiración y aprecio siempre, en cualquier momento, escenario o circunstancia, saben que cuentan con nuestro respaldo incondicional porque estamos conscientes de su gran valía y esta exposición es un gran ejemplo del talento de las mujeres, medio centenar de artistas nos dicen a través de su obra, aquí estamos, así vemos al mundo, así lo llenamos de luz, color y magia”

 

En la muestra participan reconocidas artistas de la localidad como: Adriana Hidalgo, Adriana Silva, Aimée Duarte, Aleyne Montaño, Alicia Heredia, Alondra García, Ana Luna, Angie Sanz, Carolina García, Carolina Giadans, Cris Robles, Dalia Vargas, Danna Uribe, Diana Flores, Elizabeth Covarrubias, Erika Tovar, Frida Castillo, Frida Garza, Gabriela Espinosa. Irma E. López, Itzel Escobar, Jerrie Lee Ramírez, Jessica Meza, Julia García, María del Pilar Hurtado, María Elena Aguilar, María Guadalupe Oliva, María Julia González, Marina L. Martínez, Mayra Hernández, Mayte E. del Ángel, Melanie Caro, Mildred Treviño, Montserrat Nieto, Norma Baldelamar, Olga González, Rocío Torres, Rosa E. Gutiérrez, Samantha Venegas, Sandra Lozano, Silvia Hadad, Silvia Salmón, Susana Echavarría, Susana Herrera, Val Zaragoza, Verónica Olvera, entre otras .


Con el Apoyo del Gobernador, Unidos Seguimos Avanzando: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 7 MARZO 2020.- Luego de asistir a la presentación del cuarto informe del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, efectuado en el Polyforum de Ciudad Victoria, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó los grandes avances registrado en Tamaulipas durante la presente administración estatal, principalmente en el bienestar social, seguridad ciudadana y desarrollo económico sostenible.

 

"Tamaulipas ha alcanzado de la mano del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca un progreso y desarrollo que la ubican como estado líder en materia de inversión, generación de empleo, bienestar social, desarrollo energético y sobre todo en la recuperación de la paz y seguridad para las familias tamaulipecas", dijo.

 

Chucho Nader expresó que en Tampico, el respaldo del ejecutivo estatal ha sido permanente para seguir avanzando en la transformación de una ciudad que -dijo- hace catorce meses presentaba graves rezagos en materia de desarrollo urbano, servicios públicos, limpieza y seguridad.

 

"Gracias al apoyo del Gobernador, hoy Tampico es referente a nivel nacional como una ciudad limpia, ordenada y con un importante desarrollo urbano donde se incluyen las grandes obras de transformación impulsadas en los últimos meses como la terminación del Nuevo Mercado Municipal, el proyecto de desarrollo turístico de la laguna del carpintero y la pavimentación de más vialidades, entre muchas otras", detalló.

 

El jefe de la comuna sostuvo que el cuarto informe de gobierno deja constancia de un trabajo incansable del ejecutivo tamaulipeco por generar mejores condiciones para el desarrollo agropecuario; la consolidación del Estado como principal generador de energías renovables; empleo, desarrollo económico, inversión, turismo y paz social.

 

"Con Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas seguimos Avanzando, y recuperando lo más importante para cada familia, la confianza, certidumbre y tranquilidad", subrayó.


Tampico Brilla con la Participación de Todos; Chucho Nader

 

Encabeza una nueva jornada de limpieza en la colonia Francisco Javier Mina

 

TAMPICO, TAM., 7 MARZO 2020.- En la colonia Francisco Javier Mina tuvo lugar la jornada sabatina de orden y limpieza "Diciendo y Haciendo" encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien al frente de un equipo de trabajadores de las diferentes dependencias recorrió las calles de este sector, donde sostuvo diálogos con vecinos y comerciantes, quienes le expresaron su reconocimiento por la labor que al frente de la administración ha desarrollado y, además le plantearon sus principales necesidades.

El jefe de la comuna señaló que a través de estas jornadas de trabajo se garantiza el mejoramiento de la imagen urbana en sectores que, durante décadas, fueron olvidados y se eleva la calidad de vida de las familias tampiqueñas, resolviendo de manera inmediata sus problemas de limpieza, seguridad, y mejoramiento del entorno.

 

"Diciendo y Haciendo es el compromiso de nuestro administración por atender y resolver de forma inmediata los principales rezagos que existen en las diferentes colonias; por ello hoy me acompaña como cada sábado un gran equipo de trabajo para darle solución a las principales demandas ciudadanas", expresó.

 

Los vecinos de las calles; Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Ejidatarios, Zapata, Obregón, Nicolás Bravo y Francisco Villa, se sumaron a las tareas de limpieza, desmonte y descacharrización; así como de rehabilitación de las áreas recreativas y deportivas; y el retiro de las unidades chatarra de la vía pública.

 

Los trabajadores del Ayuntamiento efectuaron también, la reposición de luminarias en mal estado, desazolve de canales, retiro de escombro en calles y banquetas; además de brindar atención médica, aplicación de abate y atención ciudadana, entre otros servicios.

 

Chucho Nader, mencionó que la participación ciudadana ha sido fundamental para que el municipio sea considerado como el más limpio a nivel estatal y un ejemplo de orden, limpieza y desarrollo en el contexto nacional.

 

"La transformación de Tampico, es una tarea que nos corresponde a todos, por ello me da mucho gusto que cada vez, la ciudadanía participe con más entusiasmo en este tipo de acciones que tienen como único propósito, mejorar la calidad de vida de todos los tampiqueños", puntualizó.


Continuamos con la Transformación de Tampico; Chucho Nader

 

*Supervisa la pavimentación de la Avenida México en la colonia Borreguera

 

TAMPICO, TAM., 06 MARZO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader efectuó este viernes la supervisión de las obras de pavimentación que se llevan a cabo en la Avenida México de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, la cual luego de permanecer en el abandono por más de tres décadas, se ha transformado en una de las principales vialidades de este sector.

 

El jefe de la comuna, acompañado por Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza y demás funcionarios de su administración, dio a conocer que uno de los principales compromisos contraídos con los vecinos de la colonia "Borreguera", fue el de mejorar las condiciones viales del sector, a fin de brindar mayor seguridad, movilidad y bienestar a las familias.

 

"Estamos atendiendo colonias que durante años han permanecido en el olvido, por ello en la presente administración, hemos desarrollado un amplio programa de obra pública que rebasa ya las 260 cuadras pavimentadas en todo el municipio y el día de hoy venimos a supervisar el avance de esta nueva pavimentación a base de concreto hidráulico, donde estamos destinando cerca de 6 millones de pesos con recursos municipales", subrayó.

 

Chucho Nader recordó que al inicio de su gestión efectuó un recorrido por la citada vialidad, la cual, dijo, se encontraba intransitable, con maleza y en el más completo abandono.

 

"Hoy podemos ver cómo se ha transformado la avenida México, pasó de ser una zona pantanosa a un imponente bulevar que  dará mayor conectividad a la zona norte de Tampico, pero sobretodo, elevará la calidad de vida de toda la población", resaltó.

 

El Alcalde precisó que en la primera etapa de la pavimentación de este nuevo bulevar, se orientó una inversión de cinco millones de pesos que incluyó la modernización del tramo comprendido entre las calles Pakistán y Zaire.

 

Los trabajos se realizan ahora en el tramo que abarca las calles Pakistán y Jordania, cubriendo una superficie de más de 2,100 metros cuadrados y una longitud de 144 metros lineales. Este bulevar contará también con camellón central, alumbrado público, guarniciones, banquetas y una nueva red hidrosanitaria.


Un Éxito la Conferencia con Causa "Reflejando Tu Estilo", Ofrecida por el Sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 06 MARZO 2020.- Todo un éxito resultó la Conferencia “Reflejando tu Estilo” que a beneficio del Sistema DIF Tampico se llevó a cabo la tarde del pasado jueves en el Espacio Cultural Metropolitano y que fue impartida por las estrategas de imagen, Sara Calvo y Ana Nuño, quienes compartieron interesantes consejos y recomendaciones sobre el cómo vestir de acuerdo a la personalidad de cada  persona.

 

La Presidenta del Sistema DIF Aída Féres de Nader resaltó el apoyo de los patrocinadores y del público asistente, ya que dijo, lo recaudado en la taquilla, será destinado a la instalación y equipamiento de tres nuevas Casas Club del Adulto Activo que estarán ubicadas en las colonias Las Américas, Esfuerzo Obrero y López Portillo.

 

“Muchas gracias a todos, porque su contribución hará posible la creación de tres nuevos espacios donde nuestros adultos mayores encuentren atención, cuidado y la posibilidad de realizar actividades de recreación, integración y desarrollo físico y mental", dijo.

 

Féres de Nader indicó que en el municipio existe una cantidad importante de adultos mayores que son agobiados por la soledad y la inactividad, por ello, apuntó; "ofreceremos más espacios para que nuestros abuelitos sepan que no están solos, y en cada Casa Club encontrarán siempre actividades recreativas, deportivas y de gimnasia cerebral".

 

Agradeció a las centenares de personas que acudieron y con ello pusieron “su granito de arena”, para brindar espacios en donde los adultos mayores acudan a convivir, a activarse físicamente e incluso que aprendan un oficio.

  

Durante el evento se sortearon casi 300 premios, donados por los patrocinadores.


Recupera Chucho Nader Área del Mercado "el Macalito"

 

* Luego de 45 años de existencia comerciantes cierran sus puertas para dar paso a nuevos proyectos de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero

 

TAMPICO, TAM., 05 MARZO 2020.- Tras acordar el retiro definitivo de los comerciantes instalados en el área conocida como "el macalito", ubicada en los terrenos de la laguna del carpintero, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó que el espacio recuperado, permitirá el desarrollo de nuevos proyectos de bienestar social y convivencia familiar.

 

Destacó que gracias al diálogo constructivo y al interés mutuo de seguir impulsando la transformación de Tampico, se llegó a un acuerdo satisfactorio con los comerciantes, a fin de que a partir de este jueves 05 de marzo, los locales concluyeran su actividad comercial, y fueran retirados del sitio.

 

"Quiero agradecer y reconocer la disposición de los comerciantes por sumarse a un proyecto mayor, destinado a brindar nuevos espacios de diversión, e integración de las familias; y sobre todo a seguir impulsando el fortalecimiento del turismo en nuestro municipio y zona conurbada", dijo.

 

Chucho Nader explicó que "el macalito" representó por más de 45 años un espacio comercial de gran tradición en el puerto, principalmente cuando estuvo ubicado en la calle Rivera de la zona centro y posteriormente en la calle Aduana, junto al canal de la cortadura.

 

El jefe edilicio valoró la aportación al desarrollo económico que por más de cuatro décadas, dieron los comerciantes de este espacio y reiteró el compromiso de su administración por seguir respaldándolos en los futuros proyectos que emprendan.

 

"Quiero agradecer a nombre de todos los tampiqueños y de mi administración todo el trabajo, empeño y voluntad que durante muchos años pusieron para hacer del "macalito" un punto de encuentro donde acudían clientes de Tampico y de toda la región, hoy concluye un ciclo, pero inician nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo y bienestar para todos los tampiqueños", subrayó.

 

A nombre de los comerciantes, Zita Lily Suárez Loredo agradeció el apoyo de la autoridad municipal por encabezar un diálogo respetuoso, donde se atendieron sus necesidades prioritarias y se brindaron todas las facilidades para llegar a un término digno de este tradicional mercado.

 

"Sabemos que "el macalito" llegó al término de su ciclo de vida y qué bueno que nos tocó en esta administración, que puso mucha voluntad y empeño en que nos fuera mejor, lo cual agradecemos bastante; tuvimos un diálogo muy bueno y respetuoso; hoy se termina "el macalito", pero se fortalece la amistad", puntualizó.


Mejoran el Entorno de la Casa de la Naturaleza

 

TAMPICO, TAM., 04 MARZO 2020.- Con la finalidad de mejorar el entorno de la Casa de la Naturaleza y favorecer la realización de actividades ecoturísticas, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó los trabajos de ampliación y mejoramiento de los terrenos aledaños a este emblemático lugar, así como la limpieza y desazolve de los canales de navegación.

 

El jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo señaló que ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la Casa de la Naturaleza es uno de los atractivos turísticos que recibirán a miles de visitantes, por lo que, cuadrillas del Ayuntamiento realizan las adaptaciones y mejoras necesarias para que los paseantes disfruten de una grata experiencia.

 

"Este espacio conjuga la belleza arquitectónica de principios del siglo 20 con un entorno natural protegido ideal para el desarrollo de actividades como el senderismo y el paseo en embarcaciones pequeñas a través de los canales que confluyen a la laguna la escondida", dijo.

 

Chucho Nader recordó que durante la presente administración se han efectuado importantes acciones de rescate y rehabilitación del sitio, como la introducción de energía eléctrica; la creación de senderos ecológicos, y la instalación de puentes peatonales sobre los canales de navegación; lo que ha permito que la Casa de la Naturaleza sea incluida en el catálogo de sitios turísticos de Tampico.

 

 

"Hemos rescatado del abandono este lugar para transformarlo y convertirlo es un atractivo espacio de entretenimiento y convivencia familiar y un sitio ideal para todas aquellas personas que gustan de mantener un contacto con la naturaleza", expresó.


Fortalece Chucho Nader Acciones de Seguridad en el Municipio

 

TAMPICO, TAM., 03 MARZO 2020.- Con la finalidad de fortalecer las medidas de seguridad en los principales accesos a la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó un recorrido en la colonia Vicente Guerrero a la altura del Puente "El Moralillo", donde dio a conocer que se optimizarán las condiciones en las que opera el puesto de vigilancia instalado en este sitio.

 

El Jefe edilicio, acompañado por Leobardo Saldívar Caballero, miembro de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur, destacó que a través del mejoramiento del sistema de alumbrado público y la colocación de reductores de velocidad se ampliará la efectividad de este punto de control donde elementos de la Policía estatal y de los cuerpos de seguridad del Gobierno Federal, mantienen una vigilancia permanente.

 

"Estamos preparándonos para el incremento del flujo vehicular que se presentará durante el periodo vacacional de Semana Santa con acciones preventivas que se traduzcan en una mejor operación de este puesto de vigilancia, principalmente en los horarios nocturnos", dijo.

 

Chucho Nader explicó que además de las medidas descritas, se llevará a cabo la limpieza general y permanente en todo este sector, con el objeto de seguir ofreciendo una buena imagen urbana a todos los visitantes.

 

El mandatario subrayó que el municipio se ubica a nivel nacional como una de las ciudades donde sus habitantes perciben mayor seguridad, de acuerdo a las mediciones que cada mes lleva a cabo el Instituto de Geografía y Estadística en las principales urbes del país, por lo que, dijo, se busca seguir generando entornos de seguridad, certidumbre y confianza.

 

"Nuestro objetivo es que Tampico siga siendo una de las ciudades más seguras del país, por ello hemos llevado a cabo un amplio programa de mejora y modernización de la red de alumbrado público, donde hemos instalado más de 12,500 luminarias led en toda la ciudad, y hemos recuperado todas las áreas recreativas y deportivas del municipio, para que las familias cuenten con sitios seguros donde realizar sus actividades de integración y convivencia", sostuvo.


Supervisa Chucho Nader Pavimentación de Nueva Vialidad en la Colonia Pescadores

 

TAMPICO, TAM., 03 MARZO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado por Leobardo Saldívar Caballero, miembro de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur de Tamaulipas efectuó la mañana de este martes, la supervisión de los trabajos que se realizan en el andador Laguna Chica de la colonia Pescadores, mismo que será pavimentado a base de concreto hidráulico.

 

El Jefe de gobierno señaló que tal y como se comprometió con los vecinos del citado sector, se van a continuar mejorando las vialidades de la colonia, a fin de brindar mayor bienestar a las familias y optimizar la conectividad en toda esta zona.

 

“Este es uno de los sectores que históricamente ha sufrido un marcado rezago en materia de pavimentación, por lo que a partir de esta administración, estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con todas las familias de esta colonia pescadores”, indicó.

 

Chucho Nader recordó que en fecha reciente se pavimentó a base de carpeta asfáltica la Avenida Laguna del Chairel, uno de los principales accesos a este sector; y resaltó que con la pavimentación del andador Laguna Chica, se dará continuidad a este circuito vial, favoreciendo principalmente a los alumnos que asisten a la escuela primaria “Cedros del Líbano” y al jardín de niños “Héroes de Chapultepec”.

 

Chucho Nader dio a conocer que más de 260 cuadras de Tampico han sido pavimentadas en tan solo quince meses de administración, por lo que aseguró que el mejoramiento de la red vial en el municipio, seguirá siendo una de los ejes prioritarios de su gobierno.

 

“Vamos a continuar atendiendo este rezago que se presenta en muchas colonias de nuestra ciudad para seguir brindando mejor calidad de vida y bienestar a las familias que por años sufrieron del abandono y del olvido por parte de las anteriores administraciones”, subrayó.


Designa Cabildo de Tampico a Nuevo Cronista Municipal

 

TAMPICO, TAM., 02 MARZO 2020.- Al celebrar la cuadragésima octava Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico designaron a Josué Iván Picazo Baños como nuevo cronista de la ciudad para el presente periodo de gobierno, luego de que el cargo quedara vacante, tras el lamentable deceso del ex cronista vitalicio Marco Antonio Flores Torres acaecido el pasado mes de agosto.

 

Con fundamento en los Artículos 55 y 68 del Código Municipal vigente para el Estado de Tamaulipas, el jefe de la comuna comunicó a los miembros del Cabildo, la terna propuesta para ocupar el citado cargo, misma que estuvo conformada por Josué Iván Picazo Baños; José Francisco Ramos Alcocer y Aurelio Regalado Hernández.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola dar  a conocer el perfil y trayectoria profesional de los postulantes, así como someter a votación cada una de las  candidaturas, obteniendo Picazo Baños el respaldo mayoritario del Cabildo.

 

El nuevo cronista es Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y cuenta con maestría en Producción Editorial por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; además posee una amplia experiencia en el área editorial, cultural y académica de la zona conurbada, participando en una extensa variedad de proyectos editoriales.

 

El jefe de la comuna destacó la importancia de la designación del nuevo cronista, y dijo, que a partir de  esta fecha se integra a las actividades de esta responsabilidad, a fin de que vaya integrando los acontecimientos más trascendentes sucedidos en el municipio, como la reciente apertura del mercado municipal, "que sin duda, -subrayó- es un acontecimiento que quedará marcado en la memoria de los tampiqueños como una fecha histórica que será recordada por las próximas generaciones".


Estamos Cumpliendo el Compromiso de Transformar Tampico: Chucho Nader

 

*Inaugura una nueva vialidad en la colonia Latinoamericana

 

TAMPICO, TAM., 02 MARZO 2020.- Mediante una inversión cercana al millón de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico inauguró este lunes, la pavimentación a base de concreto asfáltico de las calle República de Chile, entre Nicaragua y Canadá de la colonia Latinoamericana.

 

La obra cuya longitud de 145 metros lineales, cubre una superficie de cercana a los mil metros cuadrados fue realizada con recursos del orden municipal derivados del manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas, aseguró el Jefe de la Comuna.

 

Chucho Nader destacó que la transformación de Tampico en una ciudad de calidad, con mayor bienestar social y mejor imagen urbana, ha sido el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, el municipio y la ciudadanía.

 

"Estamos atendiendo los sectores con mayor rezago en materia de pavimentación, gracias al apoyo que hemos recibido por parte del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y a la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones fiscales, como el pago del impuesto predial, lo que nos permite seguir mejorando las calles en muchas colonias de Tampico", dijo.

 

El alcalde reveló que en tan solo quince meses de trabajo se han pavimentado más de 260 cuadras y aseguró que en las próximas semanas se estará rebasando la meta de las 300.

 

"Estamos respondiendo, de esta manera, a la confianza que nos han depositado las familias tampiqueñas; y así vamos a seguir, aplicando de manera correcta y eficiente los recursos, tanto federales, estatales y municipales para seguir mejorando la calidad de vida de todos los tampiqueños y sobre todo ir construyendo una ciudad más competitiva", resaltó.

 

Al detallar las condiciones de la obra, Pedro Pablo Rangel Cerrillo titular de la Secretaría Obras Públicas, explicó que en los trabajos se colocó una capa subrasante de 15 centímetros de espesor; una base más con material de relleno y calhidra de veinte centímetros; además de la capa de concreto asfáltico y riego de sello.

 

A nombre de los vecinos, Amisadai Olarte Marcial agradeció la pavimentación de la vialidad y reconoció la tarea que al frente de la administración ha desarrollado el Presidente Municipal.

 

"Esta obra viene a incrementar el valor de nuestras propiedades, y a brindarnos una mejor calidad de vida. Usted (Chucho Nader) es un hombre apasionado, por servir a la gente, un hombre de palabra que lo que dice lo cumple; tenaz porque todos los días lucha para darnos mayor bienestar a las familias tampiqueñas; pero también es una persona de retos y sueños por que ama profundamente a Tampico y ha logrado proyectar a nuestra ciudad a nivel nacional y transformar a nuestro puerto como la capital de las huastecas", puntualizó.

 

A la ceremonia inaugural asistieron también, los Regidores Cristina Franco Aldape y José Antonio Luengas Dondé; el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; el Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza; y demás miembros del Cabildo.


Inicia Censo de Población y Vivienda 2020 en el Domicilio de Chucho Nader

 

* Más de 500 entrevistadores recorrerán la zona del 2 al 27 de marzo

 

TAMPICO, TAM., 02 MARZO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader recibió este lunes, en su domicilio de la colonia Lauro Aguirre a los entrevistadores del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) durante el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, el cual, se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo en todo el país.

 

El mandatario resaltó la importancia de los resultados que se obtendrán de esta medición nacional, a fin de contar con la información y los elementos estadísticos y geográficos necesarios que permitan una mejor toma de decisiones y correcta aplicación de las políticas públicas.

 

"Es importante que todos participemos en el Censo Nacional de Población y Vivienda, ya que los resultados que arroje nos permitirá conocer con mayor precisión, cuántos somos, a qué nos dedicamos; y cómo están las condiciones del entorno; y esto sin duda es esencial para la toma de decisiones que a nivel gobierno se realicen en el futuro", dijo.

 

Chucho Nader dio a conocer que más de 500 entrevistadores recorrerán los diferentes sectores de la ciudad, visitando casa por casa a cada una de las familias tampiqueñas, por lo que exhortó a la población a participar en esta actividad que se lleva a cabo cada diez años en toda la República.

 

"A nivel municipal, el Censo de Población y Vivienda, es un instrumento que nos sirve a nosotros como Ayuntamiento, para seguir implementando las acciones necesarias e ir abatiendo los rezagos que existen en los diferentes sectores de la ciudad", destacó.

 

A nivel nacional el INEGI desplegará una fuerza de 151 mil entrevistadores debidamente identificados para visitar las más de 45 millones de viviendas existentes en las 32 entidades federativas. La encuesta, que por primera vez en la historia se realizará a través de dispositivos móviles, contiene un cuestionario básico de 38 preguntas; y los resultados estarán disponibles a partir del 4 de noviembre del presente año.


La Familia es la Esencia de la Sociedad y Nuestro Compromiso

es Garantizar su Bienestar y Desarrollo; Aída Féres de Nader

 

*La titular de la dependencia encabezó la celebración del Día de la Familia

 

TAMPICO, TAM., 01 MARZO 2020.- Al conmemorar el Día de la Familia con una divertida convivencia efectuada en el Centro de Desarrollo Familiar de la colonia Borreguera, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader destacó la necesidad de fortalecer el tejido social mediante la unión familiar y la promoción de los valores sociales.

 

Mencionó que para el organismo y para el desarrollo de la sociedad es muy importante que el entorno familiar se encuentre en completa armonía, sana convivencia e integración de todos los miembros.

 

"Para el Sistema DIF Tampico es muy importante la familia, que la convivencia de papá y mamá con los hijos se dé en un marco de armonía, cariño, respeto y confianza, a fin de que este núcleo social esté fortalecido y por consiguiente contemos con una mejor sociedad", dijo.

 

Féres de Nader valoró la importancia de que las familias estén unidas; y las niñas y niños sientan en todo momento el apoyo y protección de sus padres; por lo que refrendó el compromiso de la institución por seguir impulsando las acciones y programas que contribuyan a la promoción de valores y a consolidar la unidad familiar.

 

Mencionó que con este tipo de actividades de acercamiento entre padres e hijos, el objetivo es “que valoremos lo extraordinario que es tener cerca a nuestros seres queridos, recordarnos y recordarles lo importantes que son para nosotros”

 

Durante la celebración del Día de la Familia, se instaló una mini feria en el citado lugar, donde los participantes realizaron competencias y juegos de conjunto, reinando en todo momento alegría, unidad e integración social y familiar.

 

La titular del Sistema DIF reiteró que la familia es la base de la sociedad, "y con familias unidas y fuertes, educadas en valores, tendremos una sociedad más justa y solidaria", subrayó.

 

Por último dio a conocer que en las diferentes Guarderías, CAIC´S, CECUDI, Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor y en el Centro de Fortalecimiento Familiar del organismo, se llevaron a cabo actividades deportivas y recreativas, fomentando la convivencia entre padres, hijos y abuelitos.


Encabeza Chucho Nader Campaña de Recolección de Basura Electrónica

 

Favorable respuesta de la ciudadanía al tercer Reciclatón 2020

 

TAMPICO, TAM., 29 FEBRERO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este sábado la tercer jornada de recolección de basura electrónica "Reciclatón 2020" en el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en la prolongación de la avenida Hidalgo, en la que personal de Ecología y de Servicios Públicos instaló un centro de acopio, a fin de darle un destino y depósito final seguro a este tipo de desechos.

 

El jefe de la comuna resaltó que su administración ha intensificado las acciones para reducir la presencia de agentes contaminantes en el medio ambiente, causados, principalmente, por el desecho en la vía pública de aparatos eléctricos y electrónicos; así como otros artículos nocivos para el ecosistema.

 

Señaló que toda la basura electrónica que se reúne, es enviada a una planta recicladora ubicada en el Estado de México, donde se procesa con todos los cuidados medio ambientales  de acuerdo a la normatividad vigente.

 

Señaló que el propósito de estas jornadas es el de reducir la basura electrónica y los residuos de manejo especial como las baterías, focos ahorradores, medicamentos, plásticos y aparatos electrónicos, evitando que éstos lleguen a la zona de transferencia y posteriormente al relleno sanitario.

 

"Estamos haciendo un esfuerzo conjunto para evitar que este tipo de residuos afecten nuestro medio ambiente y lo estamos haciendo con este tipo de jornadas donde invitamos a la ciudadanía, empresas y comercios a que traigan sus aparatos eléctricos y electrónicos que ya no utilicen, para que sean trasladados con todas la medidas de seguridad ambiental, hacia un sitio donde les dé un manejo especial", expresó.

 

Chucho Nader recordó que la administración municipal ha suscrito un acuerdo en el marco de la Agenda mundial 20-30 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la implementación de programas de desarrollo sustentable en materia ambiental y dijo que este tipo de actividades se enmarcan dentro de las acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático.


Mejora Chucho Nader las Condiciones Urbanas

de Cientos de Familias en la Vicente Guerrero y Morelos

 

TAMPICO, TAM., 29 FEBRERO 2020.- Encabeza junto a su esposa Aída Féres de Nader, una nuevas jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo"

 

En las colonias Vicente Guerrero y Morelos se llevó una nueva jornada de orden y limpieza "Diciendo y Haciendo" encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, quienes recorrieron las diferentes calles de este sector visitando casa por casa, a las familias residentes.

 

En la caminata que incluyó las calles, López Portillo, Raúl Jiménez, Gómez Palacio, Juan Aldama, Jesús García, Privada Colosio, Bulevar López Mateos; calle 12, Privada Guerrero,  Lerdo de Tejada y Juan Felipe Pescador, los vecinos reconocieron la importante labor de la administración municipal por mejorar las condiciones del entorno y elevar la calidad de vida de toda la población.

Durante la jornada sabatina cuadrillas de trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento, realizaron acciones de limpieza, descacharrización, abate, atención médica, retiro de unidades chatarra de la vía pública, limpieza de drenes pluviales, desmonte en predios abandonados; y reposición de luminarias, entre otras.

 

Asimismo personal de Comisión Municipal de Agua Potable realizó trabajos de desazolve y reparación de las redes hidrosanitarias.

 

Chucho Nader resaltó que uno de las problemáticas de la colonia Vicente Guerrero es la notoria cantidad de terrenos baldíos, por lo que hizo un exhorto a los propietarios de los mismos, a que mantengan sus predios en óptimas condiciones y evitar sanciones por parte de la autoridad competente.

 

"Nuestro compromiso es el de mejorar las condiciones del entorno en que habitan las familias tampiqueñas, por ello es importante que todos participemos en este esfuerzo para seguir consolidando a Tampico como una de las ciudades más limpias a nivel nacional; y en este sentido hago un llamado a los dueños de los predios en situación de abandono a que los limpien, cerquen y cuiden con el objeto de que no se conviertan en basureros clandestinos, o que pongan en riesgo la salud pública y la seguridad de las familias", subrayó.


Extraordinaria Ceremonia de Premiación del Carnaval TAM2020

 

*Reparten más de 1.5 MDP entre los ganadores de las diferentes categorías

 

TAMPICO, TAM., 28 FEBRERO 2020.- En medio de una gran algarabía se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Carnaval TAM2020 en el Auditorio Municipal de Tampico, en la que se distribuyó más de un millón y medio de pesos entre los ganadores de las diferentes categorías.

 

Los Presidentes Municipales de Tampico y Altamira, Chucho Nader y Alma Laura Amparán Cruz; la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader y el Subsecretario de Turismo en el Estado, Édgar Solís Islas encabezaron la ceremonia en un pletórico recinto donde reinó la alegría, y el entusiasmo de los participantes y sus familias.

 

En representación del Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, acudió la titular de Turismo de este municipio, Sandra Ibarra Gómez.

 

Chucho Nader reconoció el talento, disciplina y calidad que mostraron los 75 contingentes que tomaron parte en esta edición del Carnaval que, por vez primera se realiza de manera conjunta entre los tres municipios de la zona conurbada y el Gobierno del Estado.

 

"Quiero agradecer al Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca por todo su respaldo para hacer de esta fiesta un motivo de reencuentro y unión de miles de familias de Tampico, Madero y Altamira y una gran felicitación a todos ustedes por su participación en este carnaval TAM2020; su alegría y entusiasmo fue clave para que resultara exitoso y de gran calidad; a todas las comparsas, carros alegóricos y los más de tres mil bailarines, gracias por hacer de esta fiesta, un orgullo tamaulipeco", resaltó.

 

El alcalde porteño subrayó que el Carnaval Tam2020 fue la mejor versión de este tradicional festejo en los últimos veinte años.

 

Por su parte, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz apuntó que la fiesta del Carnaval superó todas la expectativas y dejó de manifiesto que; "cuando trabajamos juntos y en equipo, nuestra hermosa zona sur de Tamaulipas se convierte en referente de turismo a nivel nacional e internacional".

 

Subrayó que la participación de las más de 200 mil personas que asistieron a esta tradicional celebración, dieron a Tampico, Madero y Altamira un carnaval lleno de música, color y alegría para la población; "a la altura de lo que se merece nuestro Estado".

 

En representación del Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, el Subsecretario de la dependencia, Édgar Solís Islas, reveló que esta fiesta conurbada dejó una derrama preliminar superior a los 50 millones de pesos.

 

Los ganadores de las diferentes categorías fueron en carro alegórico, Lilou-Kalani Studio; en Grupo de animación, Academy 9-7; disfraz por pareja, Dioses del Fuego; disfraz individual, Supremo Rey de las Aves; comparsa foránea, Rey León; comparsa popular infantil, Sabor Latino México de mis Amores; comparsa infantil profesional, Viva la Vida; comparsa popular, Oasis; y comparsa adulto profesional, 5 Años Mi Piñata.

 

Al acto asistieron también representantes de los Cabildos y titulares de turismo de los tres municipios de la zona conurbada, así como los miembros del jurado calificador, presidido por Álvaro Tinoco.

 

Antes de la ceremonia, se llevó a cabo el "entierro de Juan Carnaval".


Modernizan las Vialidades Aledañas al Nuevo Mercado Municipal

 

*Los trabajos incluyen la rehabilitación de la plaza de Los Mariachis

 

TAMPICO, TAM., 28 FEBRERO 2020.- Al efectuar un recorrido por las calles aledañas a los nuevos Mercados Municipales, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que a fin de mejorar el entorno de este centro de abastos, se lleva a cabo el mejoramiento y modernización de las vialidades que lo concurren.

 

El jefe edilicio detalló que con recursos del Gobierno del Estado, se lleva a cabo la reposición del pavimento a base de concreto hidráulico de las calles Pedro J. Méndez, Genaro Salinas y Reforma, lo que brindará mayor movilidad y mejor imagen a la zona de los mercados.

 

"Estamos mejorando todo el entorno de este sector, para contar con vialidades que permitan mayor movilidad a los miles de automovilistas y transportistas que diariamente transitan por este lugar; y los trabajos incluyen además la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario que en muchos de los casos, son obsoletas o están parcialmente colapsadas", expresó.

 

Chucho Nader mencionó que adicionalmente se efectuarán trabajos de rehabilitación y remozamiento en la plaza de los Mariachis, a fin de regenerar la imagen urbana de este icónico sitio, y devolverle el auge comercial y cultural que durante años tuvo.

 

Resaltó que paulatinamente la ciudad está recuperando espacios de gran tradición, que sin duda, dijo, contribuirán a generar mayor dinamismo económico y turístico.

 

"Hemos modernizado ya las calles Benito Juárez, Pedro J. Méndez y Héroe de Nacozari; y continuaremos con un nuevo tramo de la Pedro J. Méndez, así como la Reforma y Genaro Salinas, con seguir garantizando los accesos al nuevo Mercado Municipal", explicó.

 

El Alcalde porteño subrayó que la zona de los mercados y el centro histórico de Tampico detonarán el movimiento comercial de la zona centro, y reactivarán la economía en el sur de Tamaulipas.


Liberan más Banquetas Ocupadas por Particulares

 

TAMPICO, TAM., 27 FEBRERO 2020.- En respuesta al llamado de la ciudadanía, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano procedió a liberar zonas peatonales ubicadas en las colonias Obrera y Tolteca, las cuales se encontraban obstruidas por particulares, dificultando la libre circulación de los viandantes.

 

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que luego de recibir una denuncia por parte de los vecinos afectados, se llevó a cabo la inspección en la Privada Reforma entre Saltillo y Ramos Arizpe, de la colonia Obrera, donde se verificó que un particular utilizaba la banqueta ubicada frente a su domicilio como una extensión de éste, obstruyendo el paso peatonal y poniendo en riesgo la integridad de las personas, quienes se veían en la necesidad de transitar por el arroyo de la calle.

 

Luego de apercibir al propietario del domicilio, se llevó a cabo el desalojo y liberación de la vía, recuperando así, el flujo normal y seguro del camino.

 

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano informó que en la esquina de las calles Zaragoza y Rosalío Bustamante de la colonia Tolteca, un particular realizó modificaciones a la banqueta, afectando el libre tránsito de las personas, por lo que se efectuaron trabajos de demolición y limpieza del camino, así como la reinstalación del diseño original de esta área peatonal.

 

El Gobierno municipal, refrenda su compromiso de resguardar el orden y recuperar los espacios públicos,  para uso y disfrute de toda la población.


Cientos de Familias de la Echeverría Beneficiadas con Jornada Médico Asistencial

 

*Llevan Chucho Nader y Aída Féres de Nader servicios de salud y bienestar social a la población tampiqueña

 

TAMPICO, TAM., 27 FEBRERO 2020.- En la colonia Luis Echeverría tuvo lugar la nueva jornada médico asistencial y jornada de limpieza encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, mediante la cual se beneficiaron a cientos de habitantes de este populoso sector.

 

Desde la mañana de este jueves, personal del sistema DIF y del Ayuntamiento porteño instalaron los módulos de atención en la citada colonia donde se ofrecieron los servicios de; atención médica gratuita, vacunación universal, descuentos en laboratorio, entrega de medicamentos, cobertores y verduras; además de la venta de abarrotes y pan a bajo costo, entre otros muchos beneficios.

 

El jefe de la comuna expresó que a través de estas jornadas se busca brindar mayor bienestar social a las familias que habitan en los sectores de mayor densidad y aseguró que este ejercicio seguirá fortaleciéndose para llevar beneficios a más tampiqueños.

 

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de la gente, de acercar los servicios médicos y de bienestar social a las familias tampiqueñas, con la finalidad de respaldar su economía, brindarles mayor certidumbre y calidad; y sobretodo atender la salud de todas las personas", indicó.

 

Por su parte, la titular del Sistema DIF, Aída Féres de Nader, expuso que en cada jornada asistencial, se cuenta con la Unidad Médica Móvil donde los ciudadanos reciben atención médica para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino; además de atención odontológica y servicios de audiometría, entre otros.

 

Al término de la jornada, Chucho Nader, al frente de varias cuadrillas de trabajadores, encabezó las tareas de limpieza y descacharrización en el citado sector, donde sostuvo además diálogos con los residentes y comerciantes, quienes le expresaron las distintas problemáticas del sector.


Apoya Chucho Nader Reconversión Turística del Puerto de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 26 FEBRERO 2020.- Tras sostener una reunión con el Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Horacio Nájera Franco, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que su administración respalda el proyecto de reconversión del puerto que de manera conjunta impulsa el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y el Gobierno Federal.

 

El Jefe de la Comuna destacó que mediante este proyecto, el desarrollo de la ciudad y la zona conurbada detonará aún más, pues se trata, dijo, de una serie de acciones que impulsarán la promoción artística, cultural y turística de uno de los patrimonios históricos y emblemáticos de Tampico, como lo es el Antiguo Edificio de la Aduana.

 

Chucho Nader expresó que la reconversión del puerto ampliará la oferta turística y cultural del municipio y abrirá un nuevo abanico de proyectos de inversión y desarrollo, que se traducirán en mayor derrama económica, fuentes de empleo y bienestar para las familias de la región surtamaulipeca.

 

"Sin duda que la reconversión del puerto contribuye al fortalecimiento de la vocación turística y de servicios de nuestra ciudad, pero sobretodo, amplía las posibilidades de nuevos proyectos, como el arribo de cruceros, la consolidación de nuevos espacios para la expresión cultural y toda una amplia gama de posibilidades para hacer de Tampico el destino turístico más importante del Golfo de México", subrayó.

 

Durante la reunión, asistieron también; el consultor encargado del proyecto, Mariano Alberto Limón; la Gerente de comercialización de API Tampico, Claudia Fernández Pecero, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Avendaño y la titular de Turismo en el municipio, Elvia Olguera Altamirano.

 

Nader Nasrallah puntualizó que este proyecto se suma al vertiginoso desarrollo que está teniendo la ciudad con la reciente inauguración del nuevo mercado municipal, la próxima instalación de la segunda rueda de la fortuna más grande del país; y el inminente inicio del proyecto de transformación de la Laguna del Carpintero, donde se habrán de destinar más de 600 millones de pesos.

 

"Los tampiqueños contamos con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en esta extraordinaria transformación que le está dando un nuevo rumbo de progreso, desarrollo y certidumbre a nuestro municipio", concluyó.


Resguarda DIF Tampico a Menor que Realizaba Labores en la Vía Pública

 

*Aclara Procuraduría que el infante no se encuentra extraviado, ni secuestrado, tal y como se ha difundido en Redes Sociales

 

TAMPICO, TAM., 26 FEBRERO 2020.- Privilegiando el bienestar y seguridad de los menores, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Dra. Aída Féres de Nader ha girado instrucciones para fortalecer el programa “Trabajar no es cosa de niños”, que tiene como propósito retirar a niñas y niños que sean detectados en la vía pública realizando actividades para obtener una moneda.

 

El Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del organismo, Luis Llorente Herrera explicó que este programa ha dado excelentes resultados y seguridad a los menores que desarrollan alguna actividad laboral, los cuales, dijo, son resguardados por el Sistema DIF para garantizar su seguridad y protección.

 

En este sentido, dio a conocer que la noche del pasado viernes 21 de febrero, en respuesta a un reporte ciudadano, llevaron a cabo el resguardo de un menor que se encontraba realizando malabares en la vía pública, sobre la carretera Tampico-Mante a la altura de la Curva Texas.

 

Explicó que debido a las bajas temperaturas registradas y a que el menor se encontraba solo, determinaron trasladarlo a un lugar seguro en las instalaciones del organismo.

 

Comentó que el pasado lunes 24 de Febrero, un joven de aproximadamente 21 años de edad, se presentó en el Sistema DIF argumentando ser familiar del menor, sin embargo no pudo acreditar su parentesco, por lo que el niño continúa bajo custodia de la institución.

 

El funcionario explicó que pese a ello, el presunto familiar del menor, difundió en redes sociales la desaparición de éste.

 

“Ayer empezó a circular en redes y en la zona centro unos cartelones sobre la supuesta desaparición del menor; por lo que queremos aclarar que el niño no está extraviado, ni secuestrado; sino que está bajo resguardo del Sistema DIF", subrayó.

 

Llorente Herrera confirmó que el menor de edad responde al nombre de Federico Díaz; y  dijo ser originario de Chiapas, por lo que la dependencia procedió, de acuerdo al protocolo, a garantizar la seguridad del infante.

 

El Procurador explicó, por último, que están a la espera de que alguno de los padres del menor se presente a fin de que sea reintegrado al seno familiar.


Gran Colorido en el  Concurso de Rondas Infantiles del Sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 26 FEBRERO 2020.- En un ambiente de alegría y entusiasmo, pero sobre todo compañerismo, disciplina y trabajo en equipo, se llevó a cabo el tradicional Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda “Rescatando Juegos y Tradiciones”, organizado por el Sistema DIF, en su etapa municipal, en la que participaron equipos representativos de diferentes instituciones educativas en las categorías de, Rondas, y Salto de Cuerda individual, de pareja y de grupo.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico Aída Féres de Nader, felicitó a los participantes, y destacó que eventos de este tipo fomentan la convivencia; y contribuyen a preservar una de las tradiciones culturales más arraigadas en el país.

 

“La actitud y alegría que pusieron en cada movimiento, enriqueció este legado cultural que es un puente de comunicación entre generaciones. Los felicito porque han honrado valores como el compañerismo, disciplina, honestidad, respeto y trabajo en equipo”, expresó.

 

Los ganadores de la etapa municipal fueron; la Escuela Americana de Tampico en la categoría de cuerda individual y por pareja; la escuela primaria La Corregidora en salto de cuerda grupal; y la escuela primaria Enrique C. Rébsamen obtuvo el primer lugar en la categoría de rondas infantiles.

 

El jurado calificador determinó la puntuación calificando aspectos como; entrada, ejecución y salida, grado de dificultad, variedad en los cambios, uniformidad, vestuario y expresión corporal.

 

Los equipos ganadores representarán al municipio de Tampico en la etapa regional a celebrarse el próximo 11 de marzo en esta ciudad.

 

Durante la colorida competencia, efectuada en el Auditorio Municipal, acompañaron a la señora Féres de Nader, la Directora del organismo, Martha Zubieta Casáis; la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad; la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; y la Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández.


Pavimentarán 24 Cuadras Más en Nueve Colonias de Tampico

 

*Aprueba Cabildo primera etapa del programa de obra pública para 2020

 

TAMPICO, TAM., 25 FEBRERO 2020.- Un total de 24 cuadras más en diferentes sectores de la ciudad serán rehabilitados a base de carpeta asfáltica, luego de que el Cabildo de Tampico aprobara por unanimidad la primera etapa del programa de obra pública 2020 que incluye el mejoramiento de vialidades en nueve colonias del municipio; abarcando una longitud cercana a los dos kilómetros.

 

Durante la cuadragésima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada, este martes, por el Presidente Municipal Chucho Nader, el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola dio lectura al punto de acuerdo donde detalló las colonias que serán beneficiadas con este primer paquete a desarrollar en los próximos días.

 

Explicó que mediante este programa de reencarpetado asfáltico se mejorarán las condiciones de las calles, Contadores, Licenciados, Arquitectos, Ingenieros, y Médicos de la colonia Colinas de Universidad; asimismo las calles, Catalina, Prolongación Choapas y Privada Amazonas de la colonia Petrolera; además de las calles, Cerrada Loma Alta, Delicias, Magiscatzin, Veracruz, Palmera, Aries y Andador Antillas de las colonias; Lomas de Rosales, Lauro Aguirre, Tamaulipas, Guadalupe, Águila, Echeverría y del Conjunto Habitacional Arenal, respectivamente.

 

Sobre el particular, Chucho Nader expresó que a través de este paquete de obra, se beneficiarán cientos de familias de las citadas colonias, y se avanzará en la transformación de Tampico como una ciudad de calidad y con mayores ventajas competitivas para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

 

"Hemos sido una administración muy transparente y la muestra son las más de 250 cuadras que en tan solo quince meses hemos pavimentado, y con este nuevo paquete se ampliará la red vial del municipio, ofreciendo bienestar, progreso y desarrollo a toda la población", dijo.

 

El jefe edilicio reveló que será en el transcurso de los próximos días en que se inicien los trabajos en cada una de las calles citadas, con asfalto donado por Petróleos Mexicanos y sostuvo que en paralelo, se continuarán pavimentando más calles en otros sectores de la ciudad.

 

"Con estas nuevas obras daremos respuesta oportuna a las distintas peticiones ciudadanas y sumado a las obras que hemos realizado en este rubro, seguiremos avanzando con mayor certidumbre en el mejoramiento de la infraestructura urbana", puntualizó.


Intensificarán la Recuperación de Espacios Públicos que sean Usados por Particulares

 

*Anuncia Chucho Nader medidas de control para garantizar un desarrollo urbano ordenado

 

TAMPICO, TAM., 25 FEBRERO 2020.- Luego de que el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano recuperara un predio municipal que se encontraba invadido por particulares en la avenida Las Torres de la colonia Insurgentes, el Presidente Municipal Chucho Nader anunció que la detección y recuperación de inmuebles y espacios públicos seguirá realizándose en los diferentes sectores de la ciudad.

 

Entrevistado al término de la cuadragésima séptima Sesión ordinaria  de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron la primera etapa del programa de obra pública para 2020 en el que se incluyó el reencarpetado asfáltico en 24 cuadras de nueve colonias, el Jefe de la Comuna mencionó que el predio recuperado será convertido en un sitio de convivencia familiar con las instalación de juegos infantiles o aparatos para el ejercicio al aire libre.

 

"Desde la semana pasada estamos llevando a cabo la detección y recuperación de terrenos municipales que son invadidos por particulares; y en este sentido recuperamos un terreno ubicado frente a la unidad deportiva de puertas coloradas, donde existían tres o cuatro locales comerciales y un autolavado en una zona que es propiedad municipal", dijo.

 

Chucho Nader expresó que a través de las jornadas de orden y limpieza "Diciendo y Haciendo" que cada semana se realizan en las diferentes colonias, los propios vecinos informan sobre el uso irregular que particulares le dan a las áreas de uso común o a la vía pública.

 

"Hemos liberado alrededor de 15 espacios públicos en los diferentes sectores del municipio y así vamos a seguir recuperando todos aquellos predios que sean ocupados por particulares, a fin de destinarlos para usos comunes", advirtió.

 

El mandatario señaló que continuamente son retiradas de la vía pública unidades chatarra en situación de abandono y aseguró que paulatinamente se está resolviendo la problemática que provocan los talleres mecánicos al invadir calles y banquetas, ocasionando afectaciones a la población.

 

Nader Nasrallah dio a conocer que en el Sector Infonavit se llevó a cabo también la recuperación de un área verde que era utilizada por un particular como almacén, y ahora, ha sido convertido en un sitio de convivencia familiar.


Encabeza Chucho Nader Conmemoración del Día de la Bandera en el 15avo. Batallón de Infantería

 

Abandera a escoltas de 14 instituciones educativas

 

TAMPICO, TAM., 24 FEBRERO 2020.- Al conmemorar el Día de la Bandera en las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infantería, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que la enseña nacional es el símbolo de unidad, identidad y pertenencia de todos los mexicanos, "es por ello -dijo- que en esta importante fecha refrendamos nuestro patriotismo y lealtad al emblema que nos une y nos distingue".

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, el jefe de la comuna encabezó además la ceremonia de abanderamiento de las diferentes escoltas escolares del municipio.

 

"En nuestra bandera se funden los ideales que nos motivan, el amor a un país que es nuestro hogar, el cariño a un estado y a una ciudad que son nuestro orgullo; por ello al celebrar a la bandera, celebramos el espíritu de una nación que pese a todo está de pie y en Tampico así seguiremos, siempre luchando por ser mejores", expresó en su mensaje.

 

Chucho Nader agradeció la invitación y hospitalidad del Coronel Joel Vega Gasga, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; así como la asistencia del  Capitán Juan Israel Padilla Jaramillo en representación del Vicealmirante DEM Flavio Del Ángel García, Comandante de la Primera Zona Naval Militar.

 

"Ver ondear nuestra bandera despierta una emoción especial, por eso, con plena convicción, la respetamos y le rendimos honores; porque nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos. Nuestro compromiso con ella y con México, es definir hacia dónde vamos, y en Tampico cumplimos este deber moral, diciendo y haciendo; y trabajando muy cerca de la gente, y respondiendo en todo momento a su confianza", subrayó.

 

Un total de catorce instituciones de los diferentes niveles educativos recibieron el abanderamiento de sus escoltas.

 

El alcalde porteño valoró la participación de alumnos, maestros y padres de familias; y resaltó que custodiar la enseña nacional y rendirle honores cada semana refleja el orgullo de ser mexicano y resalta el patriotismo que habita en el corazón de las nuevas generaciones.

 

Al acto asistieron también, el Coordinador Regional de la Guardia Nacional en la zona sur, Inspector en Jefe, Raúl Meneses Ramírez; el Delegado Regional de la Policía Estatal en la zona sur, Teniente de Navío, José Roberto Rodríguez Bautista; la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández, el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE en el municipio, Jaime Olvera Cárdenas y el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, además de Síndicos y Regidores de la comuna, maestros, alumnos y padres de familia de las instituciones participantes.


Chucho Nader le Sigue Cumpliendo a los Tampiqueños con más Obras de Pavimentación

 

·     * Inaugura una nueva vialidad en la colonia del Golfo

 

TAMPICO, TAM., 24 FEBRERO 2020.- Mediante una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader, inauguró este lunes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la privada Océano entre la calle Primero de Mayo y privada Azucarera de la colonia Guadalupe Victoria.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, el jefe edilicio señaló que la obra, efectuada con recursos municipales, incluyó la reposición general de la red de agua potable y drenaje sanitario; instalación de tomas y descargas domiciliarias; construcción de guarniciones y banquetas y colocación de un moderno sistema de alumbrado público tipo led.

 

"Esta obra se realizó con recursos cien por ciento municipales, obtenidos del ahorro que estamos teniendo en cada una de las áreas de nuestra administración, porque solo mediante un manejo correcto, honesto y eficiente de los recursos, es cómo podemos avanzar en la construcción de una ciudad de calidad que brinde bienestar a toda la población", puntualizó.

 

Chucho Nader recordó que al inicio de su gobierno existía un amplio rezago de calles en mal estado y sin pavimentar, por lo que de inmediato se puso en marcha un programa de mejoramiento vial y de obra pública que atendiera, principalmente las zonas prioritarias del municipio.

 

"Las obras son amores que en esta ocasión benefician directamente a medio centenar de familias que residen en esta calle, la cual durante mucho tiempo apareció como pavimentada según los registros de gobierno, lo que claramente refleja la irresponsabilidad que prevaleció en anteriores administraciones, sin embargo hoy venimos a cumplir el compromiso que hicimos con todos ustedes de pavimentarla"; subrayó.

 

Al dar a conocer las características de la obra, el Secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo detalló que dadas las condiciones del subsuelo, los trabajos incluyeron la instalación de un pedraplen ronseado de 20 cm. de espesor y una capa adicional de material de relleno, además de la pavimentación a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor sobre una superficie de 1,012 metros cuadrados y una longitud de 124 metros lineales.

 

Explicó que adicionalmente se habilitó un predio abandonado como área de juegos infantiles, con el propósito de brindar mayor seguridad y esparcimiento a las familias.

 

A nombre de los beneficiados, Adrián Alejandro Castillo del Ángel, agradeció la pavimentación de la calle y reconoció el trabajo de la administración municipal que a tan solo quince meses de labor ha pavimentado más de 250 cuadras en toda la ciudad.

 

"Esta calle durante más de 20 permaneció como proyecto en los escritorios de los servidores públicos que se comprometían a dignificarla y ese día nunca llegaba; afortunadamente hoy contamos con un Presidente Municipal congruente entre lo que dice y hace; su programa Diciendo y Haciendo está transformando a Tampico en la ciudad que todos soñábamos y queríamos, esta sin duda será la mejor herencia de bienestar que  le dejemos a nuestros hijos y nietos", dijo.

 

Al acto inaugural asistieron también, el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Secretario de Bienestar social y Deportes, René Sentíes Barrios; y la Directora de Atención Ciudadana, Fabiola Chow Chong; además de Síndicos y Regidores.


Recupera Ayuntamiento de Tampico Área Municipal que Había Sido Invadida por Particulares

 

*Asegura Chucho Nader que estas acciones continuarán en todo el municipio

 

TAMPICO, TAM., 24 FEBRERO 2020.- Con la finalidad de garantizar un desarrollo urbano ordenado y brindar seguridad y certidumbre a la población, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la recuperación de áreas municipales que han sido ocupadas y utilizadas de manera irregular por particulares.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se recuperó una zona de amortiguamiento ubicada sobre la avenida las Torres, la cual había sido invadida por particulares para la instalación de locales informales dedicados a las venta de comida y ropa; así como para el establecimiento de un lavadero de coches.

 

"Estamos transformando la ciudad en un municipio con mayor orden y disciplina; y en este proceso la recuperación de predios propiedad del Ayuntamiento es una tarea en la que estamos poniendo particular atención; por ello hace unos días recuperamos un lote ubicado sobre la avenida Las Torres, justamente frente a la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, donde, de manera irregular, un grupo de particulares había instalado locales comerciales", mencionó.

 

Chucho Nader detalló que la propiedad en cuestión abarca una superficie de 545 metros cuadrados y se localiza en la citada avenida, entre las calles Chilpancingo y José Antonio Torres de la colonia Insurgentes.

 

"En esta tarea, durante los últimos meses hemos liberado más de diez áreas, entre calles y banquetas que habían sido obstruidas con rejas metálicas y otro tipo de obstáculos, los cuales impedían el libre tránsito de automovilistas y peatones; y así como en esta propiedad, vamos a seguir poniendo orden en todo el municipio, de tal manera que sigamos avanzando en la construcción de una ciudad con mayor disciplina", subrayó.

 

El Alcalde puntualizó que la zona recuperada será convertida en un área común, para el disfrute de todos los vecinos.


Clínica Móvil del DIF Tampico Atenderá este Martes en Colinas de San Gerardo

 

TAMPICO, TAM., 23 FEBRERO 2020.- Con  el objetivo de llevar servicios de salud gratuitos a toda la población, la Presidenta del Sistema DIF Tampico dio a conocer que la Unidad Médica Móvil, recientemente rescatada y rehabilitada por el organismo se encuentra brindando atención y servicio a los ciudadanos tampiqueños y anunció que este martes 25 de febrero estará ubicada  en la colonia Colinas de San Gerardo.

 

Precisó que el vehículo provisto de equipo y personal médico se instalará en el exterior de la Guardería del Sistema DIF ubicada en esta colonia, ofreciendo de manera gratuita,  examen clínico de mamas; papanicolaou, y estudios de audiometrías, además de consulta general y atención odontológica.

 

Féres de Nader, extendió la invitación a todos los vecinos de este sector a que acudan a la Unidad Médica Móvil y aprovechen los diferentes servicios que esta ofrece, principalmente en las acciones clínicas para prevenir o detectar algún tipo de cáncer.

 

"Es muy importante que todas las mujeres tampiqueñas estén muy al pendiente de su salud, por ello, esta unidad está habilitada con equipo y personal médico capacitado para llevar a cabo los estudios y análisis preventivos; además de otros servicios como odontología, consulta médica y audiometrías, sin costo", subrayó.

 

La Presidenta del organismo mencionó que se trabaja todos los días para garantizar servicios de salud de calidad y de manera gratuita a toda la población, principalmente la que enfrenta condiciones económicas adversas, apoyando así la economía de las familias, y acercando esta atención a todos los sectores.

 

Recordó que apenas el pasado 5 de febrero se puso en funcionamiento esta unidad de salud, luego de que fuera rescatada del estado de abandono en que se encontraba y mediante una importante inversión se puso de nueva cuenta en operación para favorecer a las familias tampiqueñas.

 

Recordó que el próximo martes 25 de febrero, la Unidad Móvil brindará servicio y atención en un horario 8:00 a 14:00 horas a todas las personas que deseen consulta médica, así como los servicios arriba descritos: y agregó que para ello solo se requiere presentarse, por lo que no es necesario, dijo, apartar una cita.