Anuncia Aída Féres de Nader Importante Conferencia “Reflejando tu Estilo”

 

El Sistema DIF Tampico invita a su gran evento con causa

 

TAMPICO, TAM., 11 FEBRERO 2020.- Con el objetivo de compartir tips y consejos para el diseño de imagen, el Sistema DIF Tampico trae para ti la Conferencia “Reflejando tu estilo”, un evento que sin duda resulta muy interesante para quienes desean conocer más sobre cómo vestir y armonizar los colores que reflejen la personalidad, la cita es el próximo jueves 5 de marzo en el Espacio Cultural Metropolitano y será impartida por las asesoras de imagen, Sara Calvo y Ana Nuño.

 

Durante la charla, los asistentes recibirán importantes consejos para mejorar su imagen, y reflejar su propio estilo, generando un impacto positivo.

 

La Dra. Féres de Nader agregó que, durante este evento, el público participará, además, en una rifa, en la que se obsequiarán atractivos premios donados por diferentes empresas enfocadas a artículos del hogar y el embellecimiento de la Mujer.

 

La venta de los boletos para asistir a la citada conferencia, están disponibles en las oficinas del Sistema DIF ubicadas en la zona centro.

 

DIF Tampico pensando siempre en el bienestar de los adultos mayores, tiene el proyecto de habilitar y equipar tres espacios más como “Casas Club del Adulto Activo”, ya que es de suma importancia contar con áreas que permitan atender las necesidades de las y los abuelitos, activarlos físicamente; y que convivan con personas de su misma edad.

 

"Los adultos mayores son un sector prioritario del Sistema DIF municipal, por ello estamos haciendo un esfuerzo por ampliar los espacios de atención y servicio, para que todas las personas mayores de 60 años, encuentren un sitio donde realicen actividades de integración, convivencia, activación física; desarrollo mental; y reciban, además, capacitación, asistencia médica y todos los beneficios que brinda DIF Tampico", expresó.

 

El proyecto de crear las tres casas club es los inmuebles ubicados en: Prolongación Esfuerzo Obrero y Juan Escutia, de la colonia Esfuerzo Obrero; el otro, en calle Brasil 411 entre Bolivia y Colombia de la colonia Las Américas; y uno más en calle Tentación, esquina con camino viejo a Tancol de la colonia Nuevo Amanecer.

 

El sistema DIF Tampico se preocupa y ocupa de los adultos mayores y, es por ello que con eventos como esta Conferencia, permite obtener recursos que se destinarán al equipamiento de los espacios donde se instalarán las tres nuevas Casa Club del Adulto Activo, en las direcciones mencionadas.


Mejorarán Accesos y Condiciones del Mercado

Francisco I. Madero, Asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 11 FEBRERO 2020.- Al efectuar un recorrido en el mercado Francisco I. Madero, el Presidente Municipal Chucho Nader sostuvo un diálogo con oferentes y locatarios a quienes garantizó que los accesos a este centro de consumo en ningún momento serán bloqueados y aseguró que, por el contrario, se llevarán a cabo acciones para mejorar las condiciones de este lugar, a fin de brindar mayor funcionalidad, espacio, limpieza y movilidad a comerciantes y ciudadanos.

 

El jefe de la comuna sostuvo que este jueves 13 de febrero se llevará a cabo la inauguración de los nuevos Mercados Municipales de Tampico, lo que dijo, marcará una nueva etapa en el desarrollo económico, turístico y comercial de la zona centro, que favorecerá, también, el flujo de consumidores hacia el mercado Francisco I. Madero.

 

Indicó que con motivo de los últimos detalles en la obra de los nuevos mercados, y la modernización que se hizo de las redes hidrosanitarias y de pavimentación en las calles aledañas al inmueble, se afectó temporalmente el acceso a este centro de abastos, sin embargo precisó que una vez inaugurada la magna obra, se realizarán las mejoras necesarias en este sitio.

 

"El mercado Francisco I. Madero es otro de los sitios que tenemos pendientes para su mejora y reconstrucción, por lo que una vez inaugurado el nuevo Mercado de Tampico, realizaremos un consenso con los locatarios para determinar las acciones a realizar, ya sea reconstrucción, o reparación de la infraestructura, de tal manera que los oferentes tengan las condiciones apropiadas para seguir comercializando sus productos", detalló.

 

El Alcalde porteño subrayó que se trabajará de manera coordinada con los comerciantes y concesionarios para emprender acciones conjuntas que garanticen una mejora en las condiciones del sitio y permitan mayor afluencia de consumidores.

 

"Una vez que quede inaugurado el nuevo mercado municipal, vamos a reubicar al comercio ambulante que se instala en esta zona, de tal manera que exista mayor dinamismo en los mercados y también que los propios ambulantes tengan un sitio atractivo donde ofrecer sus productos", puntualizó.


Tampico Genera Certidumbre y Confianza a los Inversionistas; Chucho Nader

 

¬Inicia operaciones el grupo hotelero HS Hotsson en alianza con GT Global

 

TAMPICO, TAM., 11 FEBRERO 2020.- Al asistir a la presentación oficial del grupo hotelero HS Hotsson, que a partir de esta fecha consolida una alianza estratégica con GT Global para la operación de lo que fueran los hoteles Camino Real y Mansión Real, el Presidente Municipal Chucho Nader reconoció la visión empresarial del corporativo y reiteró el compromiso de su administración por facilitar el desarrollo de nuevas inversiones.

Acompañado por el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, el Jefe de la Comuna deseó el mayor de los éxitos al grupo empresarial y valoró el que hayan considerado a Tampico como destino de sus proyectos de ampliación y desarrollo.

 

Sostuvo que la ciudad cuenta con un  amplia variedad de atractivos turísticos que se continuarán fortaleciendo con la próxima inauguración de los mercados municipales, la consolidación del paseo La Cortadura; y el inicio del proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero.

 

"Hoy Tampico es una ciudad que brilla; genera certidumbre y brinda confianza a los inversionistas para desarrollar aquí sus proyectos de inversión y crecimiento. Hoy son los tiempos de Tampico y vamos a impulsar el arribo de más inversiones; contamos con una amplia oferta de atractivos turísticos, y con una serie de proyectos de desarrollo que vendrán a impulsar aún más este importante sector", señaló.

 

Chucho Nader recordó que para este año se prevé el arribo de nuevas inversiones tanto públicas como privadas, que impulsarán el progreso de la ciudad y brindarán mayor bienestar a la población.

 

Por su parte el Director de Operaciones de HS Hotsson, Leopoldo Soto Montes, resaltó la importancia para el corporativo de ampliar sus operaciones en el sur de Tamaulipas y explicó que el grupo opera 13 hoteles en distintas partes del país, donde participan más de 1,970 colaboradores, ofertando más de 2,100 habitaciones en las ciudades de Acapulco, Guadalajara, Irapuato, Puebla, Chapala, Silao, Morelia, León, Querétaro y Tampico.

 

Detalló que para finales de 2021 contará con 19 hoteles de cinco estrellas.

 

El Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha subrayó que la llegada de este grupo empresarial le dará mayor universalidad al sector hotelero de Tampico, principalmente por la amplia cartera de clientes nacionales e internacionales con los que cuenta.

 

"Estamos viviendo un resurgimiento de Tampico que requiere de gente emocionada y con ganas de hacer ese cambio verdadero. Hoy hay una alianza para mejorar un proyecto de ciudad, y este hotel concentrará ese binomio de ocio y negocio a través de las redes de reservaciones que posee este grupo, un grupo empresarial que va para arriba y está confiando en esta ciudad para seguir invirtiendo", dijo.

 

A la presentación del grupo hotelero, asistieron también; la Gerente General de Hotsson Tampico, Mary Paz Canseco y la Directora de GT Investments, Maky Flores Vásquez.


"Seguiremos Fortaleciendo las Acciones de Orden y Limpieza": Chucho Nader

 

Emprende una nueva jornada "Diciendo y Haciendo" en el Golfo

 

TAMPICO, TAM., 9 FEBRERO 2020.- Una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" tuvo lugar este sábado en la colonia Guadalupe Victoria, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien recorrió las diferentes calles del sector, y sostuvo diálogos con vecinos y comerciantes, para recoger las principales peticiones y necesidades de la colonia.

 

En esta actividad, participó también la Diputada local Rosa González Azcárraga, así como Regidores y funcionarios municipales.

 

Chucho Nader recordó que por tercera ocasión se lleva a cabo esta jornada del programa #TampicoBrilla en la citada colonia, ya que dijo, "se trata de uno de los sectores más antiguos de nuestra ciudad que lamentablemente presenta muchos rezagos que durante años, no fueron atendidos".

 

Resaltó que desde el inicio de su gestión se han llevado a cabo acciones en este lugar, para mejorar la calidad de vida de los habitantes y brindar servicios públicos de calidad y una infraestructura urbana más eficiente.

 

"En estos 15 meses de administración, hemos atendido las principales necesidades y problemáticas que enfrentan los vecinos de este sector; y hoy estamos de nueva cuenta, cumpliéndoles con una serie de acciones como son; el mejoramiento de las áreas deportivas y zonas recreativas, limpieza de calles y banquetas, desazolve de canales; desmonte en predios abandonados y labores de descacharrización, entre muchas otras acciones", explicó.

 

El jefe de gobierno sostuvo que las jornadas de limpieza se han llevado a cabo desde el inicio de la gestión municipal y han contribuido a transformar la imagen de la ciudad colocándola como la más limpia en la entidad y una de las mejor evaluadas a nivel nacional.

 

Subrayó que gracias a la participación ciudadana, ha sido posible alcanzar los objetivos del programa y reiteró su compromiso de seguir ampliando las acciones de limpieza, orden y mejoramiento urbano en toda la ciudad.

 

Durante el recorrido, Nader Nasrallah destacó que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para  atender las diferentes problemáticas que existen en el municipio.


Habilitará DIF Tampico Nuevos Espacios para la Atención a los Adultos Mayores

 

El proyecto incluye la recuperación y reactivación de inmuebles municipales que no son utilizados

 

TAMPICO, TAM., 9 FEBRERO 2020.- A fin de ampliar la cobertura de beneficios que a través de los diferentes programas brinda el DIF municipal a las familias tampiqueñas, la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, acompañada por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, efectuó un recorrido por los distintos espacios municipales que se encuentran subutilizados o que fueron abandonados por las anteriores administraciones, a fin de evaluar su rehabilitación y uso.

 

En primer término, visitaron el inmueble que alguna vez albergó al Centro de Bienestar Social de la colonia Las Américas, y que actualmente se encuentra en pésimas condiciones, sin embargo su reactivación permitirá la creación de un nuevo espacio de atención para los adultos mayores.

 

Féres de Nader, expresó que existe el interés de constituir una Casa Club del Adulto Activo en este sector, a fin de que las personas mayores de 60 años cuenten con un sitio adecuado para ejercitarse y mejorar su calidad de vida y salud.

 

Sentíes Barrios coincidió en que este proyecto será de enorme beneficio para la población adulta de la zona norte y aseguró que se llevarán a cabo las gestiones para el inmueble sea utilizado por el organismo social.

 

Al término de la visita, efectuaron un recorrido en dos espacios ubicados en las colonias Nuevo Amanecer y Esfuerzo Obrero, donde evaluaron la posibilidad de que en ambos sitios se instalen también, centros de atención para los adultos mayores.

 

"Tenemos el compromiso y la responsabilidad de brindar una atención de calidad  a los adultos mayores de nuestro municipio, por ello estamos interesados en recuperar los espacios que en la actualidad no son utilizados, a fin de convertirlos en centros de atención y cuidado de nuestras abuelitas y nuestros abuelitos", subrayó la titular del DIF Tampico.


Destaca Chucho Nader Invaluable Riqueza Natural de Tampico y la Zona Conurbada

 

Conmemoran en la Casa de la Naturaleza el Día Mundial de los Humedales

 

TAMPICO, TAM., 7 FEBRERO 2020.- En la Casa de la Naturaleza se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader y el Secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Antonio Garza de Yta.

 

En el evento en el que se efectuaron conferencias y pláticas sobre la conservación y uso racional de los humedales, mediante acciones de cooperación institucional, el Jefe de la comuna destacó que Tampico y la zona conurbada cuentan con un extraordinario patrimonio natural compuesto por ríos, lagunas y costas.

 

"Los humedales son espacios llenos de vida; y representan un patrimonio natural invaluable. Su función estabilizadora incide en el desarrollo turístico, cultural y económico de los pueblos; tal y cómo hoy lo podemos apreciar en esta Casa de la Naturaleza, un sitio emblemático, donde se integra la belleza arquitectónica y cultural con un entorno natural que ofrece una biodiversidad inigualable", señaló.

 

Chucho Nader recordó que durante la presente administración municipal se llevó a cabo el rescate de la Casa de la Naturaleza, a la cual se le suministró energía eléctrica, agua potable y mejoramiento integral de su entorno, donde se instalaron también puentes peatonales, para que los visitantes aprecien la belleza del entorno y practiquen el senderismo.

 

"El esparcimiento y la diversión no están reñidos con la preservación y que mejor prueba que este tesoro natural que nos rodea el día de hoy; la Casa de la Naturaleza es parte de nuestro patrimonio edificado y estamos, saludablemente enganchados, a la protección de esta área que forma parte de nuestro gran catálogo de atractivos turísticos", señaló.

 

El alcalde subrayó que los humedales representan una alternativa para el crecimiento socioeconómico de la zona y destacó que espacios como la casa de la Naturaleza y la Laguna La Escondida, son sitios de aprendizaje para las nuevas generaciones y laboratorio al aire libre para propósitos científicos.

 

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano en el municipio, Carlos De la Rosa Durán expuso que la conmemoración del Día Mundial de los Humedales tiene el objetivo de promover acciones orientadas al cuidado y conservación del medio ambiente.

 

"Este es un buen momento para tomar conciencia del gran recurso que es el agua, la biodiversidad, su relación con el medio ambiente y el equilibrio ecológico en el cual estamos inmersos", apuntó.

 

A la conmemoración asistieron también los Diputados Locales, Rosa González Azcárraga y Miguel Gómez Orta; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Sergio Arturo González Miranda; el Subsecretario de Ecología en el municipio, Alejandro Deutsch Lozano; científicos, catedráticos, promotores del cuidado medioambiental, alumnos y representantes del sector privado.


Llevan Chucho y Aida Beneficios a las Familias de la Zona Norte

 

Encabeza una nueva jornada médico-asistencial y labores de limpieza en la Revolución Verde

 

TAMPICO, TAM., 7 FEBRERO 2020.- En la colonia Revolución Verde se llevó a cabo, este viernes, una nueva jornada de limpieza y descacharrización encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien al frente de numerosas cuadrillas de trabajadores, efectuó un amplio recorrido por este sector, dialogando con los vecinos y atendiendo sus principales peticiones.

 

El jefe edilicio, acompañado por su equipo de colaboradores, destacó que este tipo de actividades se desarrollan permanentemente en los diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a la población y optimizar la imagen urbana del municipio.

 

"Durante más de 15 meses hemos mantenido una dinámica de trabajo en materia de limpieza, orden y mejoramiento de las condiciones urbanas, lo que nos ha permitido colocar a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y referente en el contexto nacional", señaló.

 

Chucho Nader destacó que a través de los recorridos que continuamente realiza en las distintas colonias, tiene la oportunidad de conversar con la ciudadanía y conocer de propia voz, las principales necesidades de cada sector, con el objeto de emprender las acciones necesarias que garanticen un cambio positivo en favor de la población.

 

Durante la jornada de trabajo se efectuaron labores de limpieza en calles y banquetas, pinta de guarniciones, desmonte de predios abandonados, atención ciudadana, reposición de luminarias y rehabilitación de las áreas deportivas y recreativas, entre otras.

 

En la misma colonia, el Alcalde porteño, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF encabezó una nueva Jornada Médico Asistencial organizada por el organismo municipal en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social.

 

Los vecinos del lugar recibieron, de manera gratuita, atención médica, consulta odontológica, nutrición, consulta oftalmológica, asesoría jurídica, reparación de aparatos electrodomésticos, entrega de medicamentos, venta de productos de la canasta básica a bajo costo y entrega gratuita de verdura, entre muchos otros beneficios.


Continúa Chucho Nader Modernizando Tampico con más Pavimentación

 

Inaugura la pavimentación de la calle Brasil en la colonia Las Américas

 

TAMPICO, TAM., 6 FEBRERO 2020.- Mediante una inversión cercana al millón de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Brasil entre Panamá y Avenida México de la colonia Las Américas.

 

El Jefe edilicio, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, señaló que la modernización vial en el municipio seguirá fortaleciéndose para brindar mayor calidad de vida a la población.

 

"Hace unos meses efectuamos un recorrido por este sector y los vecinos nos solicitaron mejorar las condiciones viales de la colonia, la cual por décadas permaneció en el olvido; y hoy, destinando recursos municipales, hemos llevado a cabo la pavimentación de la Avenida México y la calle Brasil; y tenemos además, en proceso la modernización de las calles Chile y Puerto Rico, con lo que completaremos un amplio circuito vial en este sector", dijo.

 

Chucho Nader aseguró que con mejores calles, se eleva la plusvalía de la zona y se fortalece el patrimonio de las familias, pero sobretodo, dijo, se brinda seguridad, certidumbre y bienestar.

 

"Esta calle durante más de 40 años permaneció en malas condiciones, las familias tenían que caminar entre el lodo; y en época de lluvias, era intransitable, por ello hicimos un esfuerzo para destinar los recursos necesarios que nos permitieran su inmediata modernización", explicó.

 

El mandatario aseguró que en base a un eficiente programa de obra pública, se ha logrado transformar la red vial del municipio, mejorando su imagen y brindando mayor competitividad, seguridad y desarrollo.

 

La obra incluyó la colocación de concreto asfáltico en una superficie de 946 metros cuadrados y una longitud de 80 metros lineales; la carpeta fue reforzada con una sub base hidráulica de 15 centímetros de espesor y una capa adicional de 20 centímetros más, para darle mayor solidez y durabilidad al pavimento.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la profesora, Bertha Isabel Santos agradeció la pavimentación de la calle y resaltó que esta obra favorece al traslado de cientos de alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria H. H. Fleishman.

 

"Tuvieron que pasar 47 años de promesas incumplidas; pero hoy señor Presidente, este sueño que compartimos todos los vecinos, se hace realidad. Todo esto ha sido posible, gracias al programa Diciendo y Haciendo que usted encabeza, con el cual está usted edificando el Tampico que todos hemos soñado", puntualizó.

 

A la ceremonia inaugural asistieron también; el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Delegado Municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y la Directora de Atención Ciudadana, Fabiola Chow Chong; además de Síndicos y Regidores.


Los Kumbia Kings Estarán Presentes en Tampico Durante el Carnaval Tam 2020

 

TAMPICO, TAM., 6 FEBRERO 2020.- En el marco del Carnaval Tam 2020 que por vez primera se realizará de manera coordinada entre los municipios de la zona conurbada y el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal Chucho Nader anunció la presentación del grupo musical "Kumbia Kings" el próximo sábado 22 de febrero, durante el recorrido de comparsas y carros alegóricos a efectuarse en el bulevar Perimetral.

 

El jefe de la comuna señaló que se prevé la asistencia y participación de miles de familias de la zona conurbada y de otras partes del país, pues dijo, que la nueva edición del Carnaval ha despertado el interés a nivel regional y nacional.

 

"En coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios vecinos de Altamira y Ciudad Madero, estamos organizando una fiesta que seguramente será del agrado de todas las familias que habitan en el sur de Tamaulipas y en toda la región huasteca, además el Carnaval que tradicionalmente se realiza, atrae a muchos visitantes de otras entidades de la República e incluso del extranjero", dijo.

 

Chucho Nader destacó que los asistentes, tendrán la oportunidad de disfrutar espectáculos de primer nivel en los tres municipios y resaltó la iniciativa de efectuar de manera conurbada este tradicional festejo que, fortalecerá la oferta turística del sur de Tamaulipas.

 

Detalló que los Kumbia Kings presentarán un amplio repertorio de música cumbia, pop y tex-mex para deleitar a los miles de asistentes que se espera recibir durante el segundo día de comparsas y carros alegóricos.

 

El mandatario puntualizó que la presentación del grupo musical se ha programado para las 11 de la noche del sábado 22 de febrero, por lo que invitó a todas la familias a disfrutar de este espectáculo y del mágico recorrido de carnaval que inundará de fiesta, luz y color a Tampico.


Reactiva DIF Tampico Unidad Médica Móvil

 

Cumple Aída Féres de Nader su compromiso de acercar servicios médicos de calidad a las familias tampiqueñas

 

TAMPICO, TAM., 5 FEBRERO 2020.- Cumpliendo el compromiso con las familias tampiqueñas de acercar los servicios de salud a las diferentes colonias y sectores de la ciudad, la Presidenta del Sistema DIF Aída Féres de Nader y el Presidente Municipal Chucho Nader reactivaron y pusieron en funcionamiento, este miércoles, la Unidad Médica Móvil del organismo, mediante la cual se ofrecerán servicios médicos a toda la población, principalmente a las familias en condición de vulnerabilidad.

 

Durante la ceremonia de activación de este equipo móvil, efectuada en la Plaza de Armas, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, expuso que la misión del organismo centra sus esfuerzos en brindar beneficios a todas las familias, y resaltó que con la reactivación de la Unidad Médica se amplían las oportunidades de ofrecer servicios de salud a más ciudadanos.

 

"La reactivación de esta unidad requirió tiempo y mucho esfuerzo, pero fue posible gracias al apoyo de empresarios y a lo recaudado con la organización de diferentes eventos; este esfuerzo requirió una inversión cercana a los 500 mil pesos y muy pronto verán a la Unidad Médica Móvil en sus colonias, brindando atención médica gratuita, con todo el cariño de la familia DIF Tampico, tal y como lo anuncié en el primer informe de mi administración", dijo.

 

Féres de Nader refrendó el compromiso del organismo por atender con calidad, calidez y oportunidad las necesidades prioritarias de las familias tampiqueñas y precisó que con la Unidad Móvil, se brindará un servicio médico cercano a la gente.

 

Por su parte, el Subdirector de Servicios Médicos del organismo, Ricardo Hernández explicó las modificaciones y reparaciones efectuadas en la Unidad y detalló que con su reactivación se brindarán servicios de consulta médica, toma de muestras de papanicolau; examen clínico de mama; servicio de audiometría, rayos X, electrocardiogramas; y servicio médico dental.

 

Subrayó que todos los servicios se ofrecerán de manera gratuita.

A nombre de la ciudadanía, Gerardo Martínez Ugalde agradeció a la Presidenta del Sistema DIF la reactivación de la Unidad Médica Móvil y reconoció el espíritu de servicio que existe en la dependencia municipal para apoyar a las familias más desprotegidas.

 

"Muchas gracias por su gran corazón y visión; por su sensibilidad y su preocupación de dar respuesta a las necesidades de cada persona. Sin duda que los tampiqueños somos muy afortunados de contar con una gran Presidenta al frente del Sistema DIF y con esta unidad todos ganamos al contar con atención médica gratuita en nuestra colonias", mencionó.

 

A la activación de la unidad móvil asistieron también; la Directora del sistema DIF, María Martha Zubieta Casais; el Secretario de Salud Municipal, José Deutsch; y la Presidenta del voluntariado del Sistema DIF, Rocío Alcocer de Alemán; además de Síndicos, Regidores, Secretarios del Gobierno municipal y coordinadoras del sistema DIF.


Seguridad y Certidumbre Impulsan la  Consolidación Económica

de Tampico; Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 4 FEBRERO 2020.- Al asistir a la inauguración del nuevo Centro de Artes y Deportes de la Escuela Americana de Tampico (ATS) el Presidente Municipal Chucho Nader reconoció el liderazgo educativo de este plantel y aseguró que complejos de este tipo contribuyen a la formación integral de los alumnos y al posicionamiento de la institución como una de las mejores a nivel nacional e internacional.

Acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, el Jefe de la comuna sostuvo que la ATS es una institución que se ha distinguido por su excelencia académica y por educar alumnos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

 

"Mi reconocimiento al Consejo Directivo de la Escuela Americana de Tampico, presidido por Robert Fleishman por esta magna obra que, sin duda, será esencial en la formación de los alumnos, sobretodo en el área de las artes y en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas como el basquetbol, volibol y gimnasia, entre otras", expresó.

 

Chucho Nader subrayó que inversiones de este tipo reflejan la confianza que existe por parte de la iniciativa privada para seguir creciendo y consolidándose en el municipio; así como la certidumbre que se transmite a la ciudadanía cuando se construye un entorno de paz, seguridad, orden y limpieza.

 

"En el gobierno municipal estamos trabajando para fortalecer un clima de confianza que genere mayor inversión, desarrollo y bienestar; por ello hemos ampliado nuestras acciones de orden y limpieza en todo el municipio y seguimos avanzando en la construcción de una ciudad con mayor dinamismo, progreso y competitividad", señaló.

 

El mandatario agregó que para el presente año se vislumbra un panorama favorable para el crecimiento económico del municipio, pues, dijo, existe el interés de varios grupos empresariales por desarrollar sus proyectos de inversión en esta ciudad.

 

"La promoción que estamos haciendo de nuestro municipio en diversos foros regionales y nacionales; y la transformación que se ha logrado construir con el apoyo del Gobierno del Estado y la participación de la ciudadanía, han despertado el interés de empresarios e inversionistas por formar parte de la nueva etapa de desarrollo que se vive Tampico, por lo que estamos seguros que 2020 será muy positivo para nuestra ciudad", puntualizó.


Los Nuevos Mercados de Tampico, de los Mejores de México, asegura Chucho Nader

 

Se prevé su inauguración para este 13 de febrero

 

TAMPICO, TAM., 3 FEBRERO 2020.- Un avance del 97% es el que registra la construcción del nuevo Mercado Municipal de Tampico, el cual se tiene previsto inaugurar en los próximos días, por lo que se intensifican las obras de mejoramiento y modernización de las calles aledañas al inmueble, informó el Presidente Municipal Chucho Nader.

 

Al efectuar un recorrido por este espacio, el Jefe edilicio, acompañado por los titulares de la Secretaría Ejecutiva, Ricardo Avendaño; y de Servicios Públicos, José Schekaibán; expresó que la entrega y apertura del nuevo mercado municipal de Tampico vigorizará el desarrollo comercial, económico y turístico de la zona centro, principalmente del Centro Histórico.

 

"Estamos checando cómo va la modernización de la infraestructura anexa al mercado municipal; todo lo que tiene que ver con la pavimentación de las calles que confluyen a este nuevo centro de consumo y vemos que presenta ya un marcado avance del 85 por ciento", dijo.

 

Chucho Nader indicó que este mercado será uno de los más funcionales a nivel nacional y de los más atractivos en Latinoamérica por su diseño arquitectónico, su ubicación geográfica y su contexto histórico y agregó que se tiene programada su inauguración para el próximo jueves 13 de febrero por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

"Como tampiqueños nos sentimos muy orgullosos de esta construcción que va a significar un punto de referencia en la región huasteca y será detonante para impulsar el desarrollo turístico de la zona conurbada, pues será referente y visita obligada para turistas y ciudadanos de toda la región, ya sea para apreciar su belleza o efectuar sus compras", apuntó.

 

Sobre la entrega y ocupación de los locatarios, el alcalde porteño explicó que será paulatina la mudanza que realicen los oferentes de los mercados temporales a este nuevo espacio, y aseguró que se mantiene una coordinación con los comerciantes para que el traslado se lleve a cabo con total seguridad y orden.

 

El mandatario puntualizó que para garantizar el orden y la limpieza en el nuevo mercado, se nombrará un gerente administrativo y se destinarán cuadrillas de trabajadores, además de coordinar esfuerzos con las fuerzas de seguridad estatal y federal para brindar seguridad a la ciudadanía, turistas y comerciantes.........


Tampico Será uno de los Destinos Turístico

más Importantes del País, Asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 2 FEBRERO 2020.- Tras destacar que el desarrollo turístico y económico de la ciudad se verán favorecidos con la inminente apertura de los Mercados Municipales a celebrarse en los próximos días, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que con el respaldo del Gobierno del Estado se continuarán fortaleciendo las acciones que generen fortaleza económica, desarrollo urbano y bienestar social para toda la población.

 

El mandatario explicó que los mercados municipales Juárez e Hidalgo marcarán una nueva etapa en el despegue comercial de la zona centro, pues aseguró que el inmueble, además de ofrecer una imagen acorde al centro histórico, será uno de los más modernos, funcionales y espaciosos a nivel nacional.

 

Expuso que el nuevo centro de abasto y consumo contará con  instalaciones amplias, modernas y seguras en la que cientos de locales ofrecerán productos y servicios representativos de la zona huasteca.

 

Chucho Nader, explicó que por su diseño, el mercado municipal representará un atractivo que vendrá a consolidar  el desarrollo turístico de la zona centro y aseguró que este sector se fortalecerá con el próximo inicio del nuevo proyecto de desarrollo que en coordinación con el Gobierno del Estado se llevará a cabo en la Laguna del Carpintero.

 

"Más de 600 millones de pesos destinará el gobierno del Estado, a la transformación de la Laguna del Carpintero, la cual contará con un moderno recinto ferial, instalaciones para la exposición ganadera; un atractivo puente peatonal de mayores dimensiones, una impresionante fuente en el interior de la laguna, provista de un espectacular juego de luces y un monumental chorro de agua que será de gran atracción para los turistas y la propia ciudadanía", detalló.

 

El Alcalde porteño agregó que la obra será complementada con la construcción de un atractivo malecón en la periferia de este cuerpo de agua; así como la creación de áreas gastronómicas, recreativas y de convivencia familiar.

 

Resaltó que la instalación de la monumental rueda de la fortuna dará un valor agregado al sitio y colocará al municipio entre los principales destinos turísticos de la región noreste.

 

"Estamos ocupados en hacer de Tampico uno de los destinos turísticos más importantes de Tamaulipas y del país; por ello seguiremos promoviendo la instalación de nuevos atractivos y generando las condiciones para que inversionistas locales y nacionales desarrollen sus proyectos en esta ciudad", puntualizó.



Tampico es Grande Como su Gente y

Merece una Ciudad Moderna: Chucho Nader

 

Cabildo Impulsa el Desarrollo Turístico de la Laguna del Carpintero

 

TAMPICO, TAM., 31 ENERO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que proyectos de desarrollo turístico como el que se llevará a cabo de manera coordinada entre el Estado y Municipio en la Laguna del Carpintero, fortalecen la vocación turística de la ciudad, pero sobretodo, generan empleo, derrama económica, inversión, certidumbre y bienestar para todas las familias.

 

El Jefe edilicio sostuvo que luego del apoyo unánime del Cabildo, la administración municipal está en condiciones de cristalizar este proyecto, que dijo, incluirá una inversión estatal del orden de los 600 millones de pesos.

 

"Estamos impulsando el desarrollo económico de Tampico a través de la ejecución de proyectos que generen certidumbre y bienestar, por ello hoy con el respaldo del Cabildo, la confianza de la ciudadanía y el apoyo del Gobierno del Estado, iniciamos una nueva etapa en la construcción de una ciudad moderna y a la altura de su gente", externó.

 

Chucho Nader aseguró que el municipio tiene en el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, un aliado para hacer de esta ciudad, una de los mejores a nivel nacional.

 

"Tampico es grande y es grande por su gente; y sin duda nos esperan los mejores años para el desarrollo de nuestra ciudad. Tenemos confianza en que las inversiones y el crecimiento darán un nuevo impulso al progreso de la zona sur de Tamaulipas", subrayó.

 

El alcalde porteño, señaló que a través de una administración honesta y eficiente se ha logrado colocar a la ciudad como referente de limpieza, orden y seguridad; y aseguró que proyectos como el de la Laguna del Carpintero se traducirán en nuevas perspectiva de desarrollo y bienestar social.

 

Expuso que con el acuerdo unánime del Cabildo se obtendrán los recursos necesarios para dar inicio con la construcción y desarrollo del recinto ferial, parte esencial de este megaproyecto, el cual, dijo, estará a la altura de las grandes ciudades del país, principalmente en la organización y desarrollo de ferias y exposiciones.

 

Nader Nasrallah precisó que los esfuerzos gubernamentales están orientados al reposicionamiento comercial y turístico de la ciudad y recordó que, en esta materia, en los próximos días será inaugurado uno de los mercados más modernos y funcionales del país.


Reconocen Labor de Enfermeras y Enfermeros del Sur de Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 31 ENERO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico acompañaron al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la celebración del Día de la Enfermera, efectuada, este viernes, en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

 

Al festejo asistieron también autoridades navales, legisladores locales, representantes del sector salud y enfermeras de las diferentes clínicas y hospitales de la zona conurbada.

 

En su mensaje Chucho Nader valoró el profesionalismo, dedicación y vocación de las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas que día a día brindan una atención de calidad y calidez a los pacientes en los diferentes centros hospitalarios de la entidad.

 

"A nuestras amigas y amigos enfermeras y enfermeros; mi más sincera felicitación por esa labor tan importante que día a día llevan a cabo. En el gobierno municipal valoramos la dedicación y vocación que demuestran por cuidar y proteger la salud de las personas", dijo.

 

El jefe edilicio destacó que la sinergia que existe entre el gobierno del Estado y los municipios, continuará fortaleciendo al sector salud y brindará mayor certidumbre a todas y todos los trabajadores del área de enfermería.

 

Durante el festejo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca resaltó la importancia del sector salud en el desarrollo de la sociedad y subrayó que "el trabajo de ustedes representa el lado más humano del gobierno; reconozco la labor de todas las enfermeras y enfermeros que hoy atienden a nuestras familias tamaulipecas, curando el dolor, pero también curando el alma y ayudando en gran medida a disminuir los problemas que se presentan en las clínicas y hospitales de Tamaulipas. Mi gratitud eterna a todos ustedes por velar por las familias tamaulipecas".

 

A la conmemoración asistió el comandante de la Primera Zona Naval Vicealmirante Flavio del Ángel García; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud en el estado, Enrique Jorge Nader Nemer; el responsable de la Delegación Estatal del ISSSTE, Ariel Gámez Cruz; la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez; y los Diputados locales, Karla María Mar Loredo; Sonia Mayorga López; Miguel Ángel Gómez Orta; Mon Marón y Joaquín Hernández Correa.

 

Por otra parte en el municipio de Altamira, Chucho Nader acompañó al Jefe del Ejecutivo estatal a la inauguración del Centro Integral de Justicia de la 6ª Región Judicial, espacio donde convergen áreas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y del Supremo Tribunal de Justicia.


Beneficia DIF Tampico a más Adultos Mayores con el Programa Alerta Plateada

 

Entrega Aída Féres de Nader pulseras distintivas en la Casa del Alzheimer 

TAMPICO, TAM., 31 ENERO 2020.- Brindar protección y seguridad a los adultos mayores es una tarea permanente que lleva a cabo el Sistema DIF municipal, aseguró la Presidenta de este organismo, Aída Féres de Nader al asistir a la Casa del Alzheimer “Florentino Terán Ramón”, ubicada en el Fraccionamiento Colinas de San Gerardo, donde encabezó la entrega de pulseras distintivas del programa "Alerta plateada".

 

Féres de Nader explicó que a través de este programa instituido por el Sistema DIF Tamaulipas, se previene el extravío de los adultos mayores de 60 años de edad, mediante su pronta localización, identificación, y reintegración a sus hogares.

 

“Cuidar a nuestros adultos mayores, no sólo es un deber moral, es la forma de agradecerles todo lo que nos han dado. Sabemos que son un gran tesoro humano por su experiencia, sabiduría y nobleza para compartir ese legado y por ello a través del programa Alerta Plateada, queremos garantizar su protección y cuidado”, dijo.

 

La titular del sistema DIF Tampico detalló que “Alerta Plateada” integra la información de los adultos mayores registrados y agiliza su identificación en caso de haberse extraviado, ya sea por desorientación o cualquier otra causa.

 

Agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por impulsar estas acciones en beneficio de los adultos mayores, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

 

Por su parte, Eneyda Nora de la Garza Guajardo, Presidenta Honoraria de la Asociación Alzheimer de Tampico y Ciudad Madero, agradeció al sistema DIF estatal y municipal por atender esta problemática a través de este programa y reconoció el interés de la Sra. Aída Féres de Nader por apoyar a los adultos mayores que son atendidos en este espacio, con la entrega de cobijas y sillas de ruedas, efectuada con anterioridad.

 

Norma Medina Damián, enlace del programa Alerta Plateada explicó que para ser beneficiario del mismo, los interesados deben de presentar copias de su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. 

 

A la entrega de estas pulseras asistieron también, la Directora del sistema DIF municipal, Martha Zubieta Casais; el Procurador de Protección del organismo, Luis Llorente Herrera; la Directora de la Casa del Alzheimer, Laura Acevedo de la Garza; y la Presidenta de la Asociación Alzheimer de Tampico y Ciudad Madero, Mónica Isabel Araballo de Gómez.


Analiza Ayuntamiento Instalar Cámaras de Videograbación en Patrullas de Tránsito

 

TAMPICO, TAM., 30 ENERO 2020.- Tras la propuesta de incorporar cámaras y equipos de videograbación a las patrullas y motocicletas de Tránsito y Vialidad, con el propósito de que la ciudadanía y los elementos viales cuenten con elementos de prueba en caso de que se desarrolle alguna investigación, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que este tipo de medidas contribuyen a mejorar y transparentar el desempeño de los servidores públicos.

 

Entrevistado al término de la cuadragésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Jefe de la comuna expresó que el compromiso de su administración, es el de brindar un servicio de calidad a la población en cada una de las áreas de la función pública, y resaltó que en el rubro de Tránsito y Vialidad, es esencial garantizar mayor transparencia.

 

"Durante esta administración, hemos adquirido 16 patrullas y siete motopatrullas equipadas con sistema de radio comunicación de alta tecnología, que han venido a mejorar la labor que realizan los agentes de Tránsito, sin embargo la incorporación de nueva tecnología siempre será importante para seguir avanzando en nuestro objetivo de servir con calidad a la ciudadanía", subrayó.

 

El mandatario apunto que estar a la vanguardia en este tipo de medidas, es importante para seguir avanzando en la transformación de la ciudad, sin embargo expuso, que es importante hacer un análisis del costo-beneficio para determinar la viabilidad de esta medida.

 

Chucho Nader puntualizó que el mejoramiento de la imagen y el buen funcionamiento de las dependencias responsables de brindar seguridad y protección a la población es una prioridad de su gobierno, por lo que cualquier propuesta para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, siempre será bienvenida.

 

"Sin duda que instalar cámaras, GPS, y equipos de videograbación a las patrullas de tránsito contribuirá a optimizar el servicio que brindan nuestros elementos y a mejorar la imagen de la dependencia", dijo.

 

Por último, el Alcalde porteño aseguró que de incorporar más elementos a la corporación vial, éstos deben de someterse a una minuciosa evaluación y análisis de control y confianza para verificar que se trate de personas honestas y con mucha actitud para servir a la ciudadanía y al turismo.


Aprueba Cabildo Nuevos Descuentos al Pago del Predial

 

Autorizan además beneficios a locatarios de los mercados municipales

 

TAMPICO, TAM., 30 ENERO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó los trabajos de la cuadragésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad, otorgar el 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial durante el mes de febrero; asimismo se autorizó brindar un importante descuento en el pago de las cuotas en situación de rezago para los locatarios de los mercados municipales.

 

El Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola expuso que a solicitud de la Secretaría de Finanzas y con el propósito de contribuir a respaldar la economía de las familias tampiqueñas e incentivar el cumplimiento de sus contribuciones fiscales, durante el mes de febrero se propone aplicar el citado descuento.

 

"Se establece un descuento del 10% en el cobro del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, condicionado a que los contribuyentes beneficiados con este descuento se encuentren sin adeudo de ejercicios anteriores; lo anterior de acuerdo a lo consagrado en el artículo 79 de la Ley de Ingresos para el municipio de Tampico" explicó.

 

Por otra parte, el Cabildo en pleno autorizó brindar un descuento del 50% en el pago de los derechos en situación de rezago que enfrentan los locatarios de los mercados Del Norte y Madero; así como a los comerciantes establecidos en las bajadas de la calle Cristóbal Colón  y el Barranco de los Alemanes.

 

Se acordó que este beneficio tendrá una vigencia del uno de febrero al 30 de marzo de 2020.

 

Por último, en la reunión edilicia, el Regidor Alberto Sánchez Neri rindió un informe de las actividades desarrolladas dentro de la Comisión que preside.


Con Más Calles Pavimentadas,

Estamos  Cumpliendo a los Tampiqueños; Chucho Nader

 

Inaugura la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle México en la colonia las Américas

 

TAMPICO, TAM., 29 ENERO 2020.- Mediante una inversión superior a los 2.7 MDP el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este miércoles, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle México entre Avenida Las Torres y calle Lima de la colonia Las Américas, cubriendo una superficie de 2,434 metros cuadrados y una longitud de 120 metros lineales.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, el Jefe de la comuna destacó que con este tramo se concluye la modernización de las seis cuadras que conforman esta vialidad, permitiendo mayor conectividad a la zona norte de la ciudad, pero sobretodo, mejorando la calidad de vida de las familias que habitan este sector.

 

"El día de hoy venimos a inaugurar la pavimentación de esta calle que, pese a no estar considerada dentro del programa anual de obra pública de 2019, hicimos un esfuerzo para cumplir el compromiso que hicimos con todos los vecinos", expresó.

 

Chucho Nader subrayó que atendiendo las solicitudes de los colonos, durante los últimos meses se modernizaron los más de 650 metros lineales de la citada arteria, logrando con ello, comunicar la carretera Tampico-Mante con la avenida Las Torres.

 

"Desde el inicio de esta administración nos comprometimos a manejar de manera correcta y transparente los recursos municipales, a fin de realizar más obras de beneficio social; y esa responsabilidad la hemos venido haciendo, eliminando viejas prácticas de anteriores administraciones como el famoso "moche" que se les pedía a las empresas constructoras", reveló.

 

El mandatario expuso que a través de la implementación de programas orientados al mejoramiento urbano, fortalecimiento de la seguridad y mayor bienestar social, se ha logrado colocar a Tampico en el contexto nacional, como una ciudad segura, limpia, ordenada y con mejor calidad de vida.

 

A nombre de todos los vecinos beneficiados, José Guadalupe Guzmán Sánchez, agradeció al gobierno municipal que haya dado respuesta a un anhelo que por más de 40 años esperaron los residentes de este sector.

 

"Hoy esta calle es una realidad gracias a la voluntad de nuestras autoridades y muy especialmente del Presidente Chucho Nader, quien nos ha demostrado ser un hombre de palabra, que lo que dice, lo cumple, bajo una sencilla filosofía; diciendo y haciendo, a través de la cual está construyendo una ciudad de calidad para bienestar de todas las familias tampiqueñas", sostuvo.

 

A la ceremonia de inauguración asistieron también; el Regidor Presidente de la Comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Secretario de Obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo; el Delegado Municipal de la zona norte, Lamberto González De la Maza y el titular de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; además de Síndicos y Regidores de la Comuna.


Refrenda Aída Féres de Nader su Compromiso con los Adultos Mayores de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 29 ENERO 2020.- Con la finalidad de atender de manera directa las necesidades de los adultos mayores, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader se reunió con integrantes de los Grupos en Comunidad de las colonias México y Tancol, quienes le agradecieron el respaldo que brinda a este sector de la sociedad y plantearon sus principales prioridades.

 

La titular del organismo municipal estuvo en primer término en la colonia México, donde se entrevistó con las y los abuelitos que forman parte del grupo "Soriano", a quienes refrendó el compromiso de la dependencia por seguir fortaleciendo los programas y acciones que garanticen una mejor calidad de vida para los adultos mayores.

 

“Para el Sistema DIF Tampico, todos ustedes son prioridad y el propósito de visitarlos es conocer de manera personal sus necesidades y peticiones; darles a conocer los servicios que ofrecemos a través de la Casa Club y programar actividades para elevar su calidad de vida", expuso.

 

Personal del organismo brindó atención médica a los miembros del grupo, además de pláticas de salud, asesoría jurídica y nutrición.

 

Posteriormente Féres de Nader se reunió con los miembros de los grupos "Primera Generación” y “La Esperanza” de la colonia Tancol, a quienes anunció que en fecha próxima se les brindarán actividades recreativas y de gimnasia cerebral, con el fin de contribuir al cuidado de su salud.

 

“Estamos preocupados por la familia y dentro de la familia, ustedes son una prioridad,  porque son adultos mayores, con experiencia, pero en muchas ocasiones se sienten olvidados, porque se quedan solos en casa; por ello queremos traerles actividades que sabemos  serán de gran beneficio para todos ustedes, como acondicionamiento físico, gimnasia cerebral y baile, entre muchas otras”, explicó.

 

En estos encuentros, la Presidenta del Sistema DIF municipal estuvo acompañada por la Directora del organismo, Martha Zubieta Casais y la Coordinadora de las Casa Club, María Elena Ensignia.


Fortalece Ayuntamiento de Tampico Alianzas en Cuidado del Medio Ambiente

 

TAMPICO, TAM., 28 ENERO 2020.- Con la finalidad de consolidar alianzas estratégicas que fortalezcan las acciones orientadas al cuidado, protección y mejoramiento del entorno ecológico, el Presidente Municipal Chucho Nader suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Altamira, a fin de que alumnos de este plantel desarrollen sus Residencias Profesionales en las diferentes áreas del gobierno municipal.

 

El Jefe de la comuna destacó que a través de este acuerdo institucional, el Ayuntamiento de Tampico contribuirá a la formación profesional de los alumnos, y el Instituto Tecnológico participará en la elaboración de programas y proyectos relacionados con la investigación y restauración medioambiental.

 

"Hemos firmado un acuerdo de apoyo mutuo que sin duda, fortalecerá las acciones que llevamos a cabo para el cuidado, protección y desarrollo de las áreas naturales en nuestro municipio y de la misma manera contribuir a la formación de profesionistas más capacitados y comprometidos con el desarrollo sustentable", expresó.

 

Chucho Nader agradeció al Director del Instituto Tecnológico de Altamira, Miguel Ángel Villar Morales por impulsar este tipo de alianzas que -dijo- "tienen el propósito final de generar beneficios para toda la población".

 

Explicó que a través de las Residencias Profesionales los alumnos tendrán la posibilidad de elaborar proyectos de investigación y preservación ecológica en todo el entorno a la Casa de la Naturaleza, así como en otras áreas naturales y protegidas del municipio.

 

En la firma de este acuerdo participaron también, el titular de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; el Subdirector de la Casa de la Naturaleza, José Luis León Hurtado; el Jefe de la Oficina de Servicios Externos del Tecnológico de Altamira, Rolando Juárez Álvarez y el Jefe de Vinculación y Gestión, Agustín Jiménez.


Promueve DIF Tampico Acciones Preventivas contra el Alcoholismo

 

Inaugura Aída Féres de Nader la 25° Semana Nacional "Compartiendo Esfuerzos"

 

TAMPICO, TAM., 28 ENERO 2020.- En el marco de la Vigésima Quinta Semana Nacional "Compartiendo Esfuerzos" que el Sistema DIF Tampico lleva a cabo en coordinación con Alcohólicos Anónimos e instituciones educativas bajo el lema, "El alcoholismo en la mujer, una verdad oculta", se llevó a cabo la inauguración de los trabajos orientados a la prevención de esta adicción.

 

Correspondió a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aída Féres de Nader poner en marcha esta importante actividad institucional donde se ofrecerán pláticas, conferencias, dinámicas y testimonios sobre los nocivos efectos del alcoholismo en la sociedad.

 

Durante la ceremonia efectuada en el Centro de Fortalecimiento Familiar ubicado en la zona norte de Tampico, la titular del organismo destacó que, ante el incremento en el consumo del alcohol por parte de las mujeres, es importante la conjunción de esfuerzos para enfrentar y reducir este fenómeno.

 

“Cualquier adicción vuelve vulnerable a una persona, a una familia y a toda la sociedad. Depender del alcohol afecta significativamente la salud y el bienestar de quien consume y de quienes le rodean: familiares y amigos, disminuyendo la posibilidad de una vida mejor”, señaló.

 

Féres de Nader dijo que, en el Sistema DIF municipal se promueven de manera permanente, acciones encaminadas a la prevención del alcoholismo y subrayó que a través del programa "Compartiendo Esfuerzos", se multiplican estas labores, cuyo propósito es el de generar conciencia social sobre las graves consecuencias de las adicciones y el alcoholismo.

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico invitó a los participantes en esta Vigésima Quinta Semana Nacional a crear un entorno de confianza para que las familias y particularmente los jóvenes tomen conciencia del problema de salud pública que representa el consumo irresponsable del alcohol.

 

Por su parte la Directora de DIF Tampico, Martha Zubieta Casais, explicó que del 27 de enero al 2 de febrero, se llevarán a cabo pláticas, talleres e instalación de módulos en escuelas secundarias y en la Delegación Municipal de la zona norte, donde se proporcionará información preventiva sobre las adicciones.

 

Al acto inaugural asistieron también, el Regidor Presidente de la Comisión de Jóvenes, Víctor Hugo Peñaloza; el Secretario de Salud municipal, José Deutsch Mendoza; y el Delegado de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza.


Con Orden, Seguridad y Limpieza Tampico

se Consolida como una Ciudad de Calidad; Chucho Nader

 

Encabeza Presidente Municipal ceremonia cívica en la Secundaria Técnica No. 52

 

TAMPICO, TAM., 27 ENERO 2020.- En la Escuela Secundaria Técnica No. 52 "Jesús Elías Piña" de la colonia Lomas de Infonavit tuvo lugar la ceremonia cívica de honores a los Símbolos Patrios, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien acompañado de Síndicos, Regidores y titulares de las diferentes dependencias, destacó la importancia de mantener vigente los valores patrios.

 

El Jefe de la comuna sostuvo que a través del reforzamiento de los valores, disciplina y orden se logra la transformación de una sociedad y se sientan las bases para alcanzar una mejor convivencia y un armónico desarrollo social.

 

"Quiero felicitarlos por mantener esta escuela limpia, ordenada y con mucha disciplina; y decirles que en el Gobierno Municipal estamos logrando transformar nuestra ciudad, en un mejor lugar, donde todos vivamos con mejores servicios, mayor seguridad y con un futuro de mayor certidumbre", expresó.

 

Ante maestros, alumnos y padres de familia Chucho Nader detalló que en un año y cuatro meses de trabajo se ha logrado consolidar al municipio como el más limpio a nivel estatal y de los mejores calificados en el panorama nacional.

 

"Estamos cambiando la imagen de Tampico, mediante jornadas de limpieza en todos los sectores, y a través de una obra pública que responde a las principales demandas de la sociedad, como la pavimentación de más de 240 cuadras y la instalación de 12,500 lámparas de alumbrado público en toda la ciudad, que el día de hoy brindan mayor seguridad y mejor calidad de vida a toda la población ", explicó.

 

Correspondió al Director de la institución, Pablo Argüello Castillo dar la bienvenida al mandatario porteño y a su equipo de trabajo.

 

Agradeció la labor que la administración municipal ha desarrollado por cambiar positivamente el entorno del plantel, y aseguró que los más de 200 alumnos que forman parte de la comunidad escolar, participan de manera entusiasta en las tareas de orden y limpieza emprendidas por el gobierno local.

 

Al acto cívico asistieron también; el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández; la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González y el Secretario de Educación Municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva.


Nombra Chucho Nader a Nuevo Secretario de Tránsito y Vialidad

 

Exhorta a elementos viales a conducirse con honestidad, responsabilidad y actitud de servicio

 

TAMPICO, TAM., 27 ENERO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader entregó este lunes, el nombramiento al nuevo Secretario de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez a quien exhortó a realizar su máximo esfuerzo para mejorar la imagen y funcionamiento de la dependencia y seguir consolidando a Tampico como una ciudad ejemplar a nivel estatal y nacional.

 

En la sencilla ceremonia efectuada en las instalaciones de la corporación, el jefe de la comuna  subrayó que con este relevo inicia una nueva etapa en la dependencia vial donde, dijo, habrá mayor orden, disciplina y actitud de servicio.

 

"Debemos de poner el ejemplo como servidores públicos, a fin de seguir consolidando el cambio que estamos impulsando en el Estado y el País; hoy da un giro importante la Secretaría de Tránsito para beneficio de la ciudadanía", dijo.

 

Chucho Nader resaltó la experiencia en el servicio público del nuevo titular, quien ha ocupado cargos importantes en el área de seguridad en los Estados de México y Oaxaca.

 

"Esta es una nueva etapa y oportunidad para mejorar la buena imagen de la corporación y seguir impulsando la transformación de nuestra ciudad; estamos haciendo un esfuerzo para colocar a Tampico entre las mejores ciudades del país; y sin duda la Secretaría de Vialidad debe de sumarse a este esfuerzo; que quede claro, aquí no hay amiguismos, ni compadrazgos; aquí se viene a trabajar de manera honesta y transparente", destacó.

 

Por su parte el nuevo titular de la corporación, Teniente de Navío y Capitán Piloto Helicopterista, René Naranjo Sánchez reiteró su disposición por sumarse a la administración municipal y cumplir con responsabilidad el encargo que le ha sido conferido.

 

"Vengo a aportar la experiencia que tengo en el medio público, dando las 24 horas de mi tiempo, trabajando con honestidad, honradez y poniendo todo el esfuerzo para sacar adelante la encomienda, no hay más que trabajar en apego a los lineamientos que nos marca la reglamentación", externó.

 

Por último, el Alcalde porteño pidió a los elementos de la Secretaría de Tránsito cumplir su compromiso como servidores públicos, realizando un trabajo eficiente y honesto en favor de la ciudadanía y del desarrollo municipal.


Tampico se Consolida como Destino Seguro

para el Desarrollo de Inversiones

 

INEGI coloca a la ciudad entre las más seguras del país

 

TAMPICO, TAM., 26 ENERO 2020.- Tras la última evaluación dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en materia de seguridad, donde el municipio de Tampico una vez más se coloca entre los más seguros del país, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que este tipo de sondeos reafirman el clima de paz y tranquilidad que se registra en la ciudad y favorece el desarrollo y los proyectos de inversión.

 

El Jefe edilicio señaló que lo anterior se ha logrado gracias al trabajo coordinado que llevan a cabo las diferentes corporaciones de seguridad pública estatales y federales; y la participación de la Mesa de Seguridad y Justicia para el sur de Tamaulipas.

 

"En el quehacer municipal, hemos contribuido con acciones puntuales para favorecer este clima de seguridad, como la modernización y rehabilitación integral de la red de alumbrado público, la recuperación y mejora de los espacios deportivos y recreativos; la generación de un entorno más limpio, ordenado y agradable y la atracción de nuevas inversiones que generan empleo y bienestar social", expuso.

 

Chucho Nader aseguró que esta percepción ciudadana coincide con las últimas encuestas nacionales que ubican a la presente administración entre las mejor evaluadas y afirmó que estas mediciones crean un ambiente favorable para que inversionistas nacionales consideren a Tampico como destino de sus proyectos.

 

"Seguimos dialogando con empresarios e inversionistas interesados en impulsar el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad, el cual se verá fortalecido con la inminente apertura de los mercados municipales y el inicio del mega proyecto de la Laguna del Carpintero", dijo.

 

El Alcalde porteño confió en que el proyecto del Acuario se concrete durante el presente año, ya que, aseguró, existe el interés por parte de la iniciativa privada por participar en el desarrollo de este atractivo turístico.


Cientos de Familias Beneficiadas con Nueva Jornada de Limpieza Diciendo y Haciendo

 

Más de diez cuadrillas realizaron labores de limpieza en la colonia Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 25 ENERO 2020.- Cientos de familias de la colonia Tamaulipas fueron beneficiadas con la jornada de limpieza Diciendo y Haciendo encabezada, este sábado, por el Presidente Municipal Chucho Nader quien al frente de varias cuadrillas de trabajadores efectuó un extenso recorrido por este sector.

 

Durante la jornada, el jefe de la comuna visitó casa por casa a los residentes del lugar, quienes le expresaron su agradecimiento por fortalecer las acciones de limpieza en todo el municipio y le plantearon las necesidades más apremiantes de la colonia.

 

El mandatario, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias, así como miembros del cuerpo edilicio señaló que a través de estas jornadas se ha logrado transformar la imagen urbana de la ciudad, por lo que refrendó su compromiso de mantener este programa durante su periodo de gobierno.

 

"Queremos que nuestra ciudad siga brillando tal y como actualmente lo hace a nivel estatal y nacional donde Tampico ya es reconocido por todos los programas, obras y acciones que estamos desarrollando en beneficio de la ciudadanía; y el día de hoy estamos recorriendo casa por casa para escuchar las inquietudes, peticiones y solicitudes de los vecinos, a fin de darles pronta solución a las peticiones más prioritarias", subrayó.

 

Chucho Nader valoró la participación ciudadana en las acciones de limpieza, asegurando que paulatinamente son más los vecinos que se suman a este programa, manteniendo limpias sus propiedades, principalmente los terrenos baldíos.

 

"Agradezco y reconozco a todos los ciudadanos que de manera entusiasta, se han sumado a esta campaña de Tampico Brilla; y todos los días destinan un tiempo para llevar acciones de limpieza en los frentes de sus domicilios; y esto, sin duda, contribuye a que la ciudad se mantenga limpia", indicó.

 

El Alcalde porteño aseguró que una ciudad limpia y en orden despierta el interés de los turistas por visitarla y de los empresarios por desarrollar en ella, sus proyectos de inversión.

 

"Para nosotros es muy importante seguir modernizando la imagen de nuestra ciudad con calles limpias, mejores servicios públicos, un alumbrado eficiente; y con mayor seguridad, de tal manera que estemos en condiciones de atraer inversiones; y generar con ello mayor bienestar para toda la población", puntualizó.


Con más Obras de Pavimentación Seguiremos Modernizando Tampico; Chucho Nader

 

Realiza la supervisión de nuevas obras viales en la colonia Morelos

 

TAMPICO, TAM., 24 ENERO 2020.- Con el propósito de supervisar el avance de los trabajos de pavimentación que se realizan en la calle 12 de abril de la colonia Morelos, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó este viernes un recorrido por la citada obra.

 

Acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, José Abdo Schekaibán Ongay, el jefe edilicio sostuvo además un diálogo con los vecinos del sector, quienes le expresaron su agradecimiento por incorporar esta vialidad al programa anual de pavimentación.

 

Chucho Nader expresó que en materia de modernización vial, durante el presente año se continuará desarrollando un amplio trabajo para favorecer el desarrollo municipal y elevar la calidad de vida de miles familias.

 

"Vamos a mantener un ritmo de trabajo similar al que desarrollamos durante 2019 en el que pavimentamos más de 240 cuadras en todo el municipio y esta calle 12 de abril es un ejemplo de nuestro interés por seguir llevando beneficios a los distintos sectores de la ciudad", dijo.

 

El alcalde precisó que la obra, cuya inversión rebasa los 3 millones 300 mil pesos consta de la pavimentación a base de concreto hidráulico del tramo comprendido entre las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez, cubriendo una superficie de 907 metros cuadrados y una longitud de 100 metros lineales.

 

Detalló que la obra incluyó la reposición integral de la red principal de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de tomas domiciliarias en cada una de las viviendas.

 

Nader Nasrallah expuso que los trabajos quedarán concluidos en los próximos días y recordó que además de la colonia Morelos, su administración lleva a cabo el mejoramiento vial en otros sectores de la ciudad.


Anuncian Relevo en la Secretaría

de Tránsito y Vialidad

 

TAMPICO, TAM., 24 ENERO 2020.- El Gobierno Municipal de Tampico dio a conocer que a partir de este viernes 24 de enero, el Capitán de Navío David Ruiz Hurtado dejó de prestar sus servicios como Secretario de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento porteño, responsabilidad que le fue encomendada por el Presidente Municipal Chucho Nader desde el pasado mes de octubre de 2018.

 

La separación de su cargo se da, luego de la renuncia que por motivos personales, presentó el ahora ex titular de la corporación municipal.

 

Asimismo se informó que la titularidad de la dependencia estará a cargo del Teniente de Navío y Capitán Piloto Helicopterista, René Naranjo Sánchez, quien cuenta con una amplia experiencia en el servicio público y militar.

 

El nuevo responsable de la Secretaría de Tránsito y Vialidad ha ocupado distintos cargos en el área de seguridad, además de ser condecorado por la Secretaría de Marina, por su labor en apoyo a la población civil y por acciones significativas realizadas en el cumplimiento de su deber.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con los tampiqueños, de seguir fortaleciendo sus instituciones, y ofrecer servicios de calidad, apegados a los principios de honestidad, responsabilidad y transparencia.


Favorable Respuesta a la Campaña de Entrega Gratuita de Auxiliares Auditivos

 

DIF Tampico brinda además audiometrías gratuitas a beneficiarios de esta campaña

 

TAMPICO, TAM., 23 ENERO 2020.- Con la finalidad de apoyar a las personas que serán beneficiadas con la entrega gratuita de auxiliares auditivos, a través de la Campaña “Oigamos Juntos” emprendida por el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Club Rotario Tampico-Campestre y las fundaciones “Salva a Chava” y “Starkey”, el organismo municipal estará brindando de manera gratuita los estudios de audiometría, indispensables para que los beneficiarios reciban el citado dispositivo.

 

Aída Féres de Nader, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad dio a conocer lo anterior y precisó que mediante esta campaña se favorecerá la salud auditiva de 300 personas en situación de vulnerabilidad social.

 

"Estamos efectuando las audiometrías de manera gratuita a la población que será beneficiada con esta campaña, a fin de que el apoyo sea total y no tengan que desembolsar este recurso de manera particular", expresó.

 

La Presidenta del organismo valoró la contribución de los Rotarios, así como de las mencionadas fundaciones que han sumado sus esfuerzos y voluntades para respaldar la salud de los que menos tienen.

 

Feres de Nader reiteró que en total se donarán 300 auxiliares auditivos; y detalló que al momento se han registrado más de 70 personas, por lo que invitó a la ciudadanía tampiqueña en condición de vulnerabilidad a formar parte de este esfuerzo institucional.

 

Explicó que para ser registradas en este programa, las personas deben presentar; identificación oficial (INE), Clave única de registro de población (CURP) y Comprobante de domicilio en las oficinas centrales del Sistema DIF Tampico, ubicadas en la zona centro, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

Puntualizó que la campaña está dirigida a personas de todas las edades con residencia en Tampico y reveló que las audiometrías, tienen un costo en el mercado que fluctúa entre los 400 y 800 pesos, sin embargo, reiteró que el Sistema DIF las ofrece de manera gratuita.


Conmemoran el 154 Aniversario Luctuoso del General

Pedro José Méndez

 

TAMPICO, TAM., 23 ENERO 2020.- Con la presencia de autoridades civiles, navales y militares; y representantes del sector educativo, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo este jueves, la ceremonia cívica conmemorativa al 154 aniversario luctuoso del General tamaulipeco Pedro José Méndez.

 

En el acto, efectuado en el parque que lleva su nombre, la Regidora Lluvia Ortega Maldonado dio lectura a la biografía de Méndez Ortiz quien -dijo- " antes de los 17 años se volvió cabeza de su familia y tras el estallido de la Guerra de Reforma en 1858, optó por apoyar al bando liberal".

 

Resaltó que luego del triunfo liberal, su lucha prosiguió en contra de la invasión francesa; liderando un cuerpo llamado "Fieles de Hidalgo", que a manera de guerrilla resistió ante los europeos y sus aliados mexicanos. Los buenos resultados obtenidos le valieron el grado de teniente coronel.

 

Más tarde, Pedro J. Méndez al frente de su contingente recuperó Ciudad Victoria del asedio invasor, y tomó las poblaciones de Linares y Tula. El Presidente Benito Juárez lo nombró general de brigada.

 

Recordó que en la madrugada del 23 de enero de 1866, "mientras comandaba un ataque contra los franceses para apoderarse de un cargamento que se dirigía a San Luis Potosí, una bala lo hirió levemente en la cabeza y otra se alojó en su pecho, muriendo minutos después".

 

Alumnos de las escuelas primarias "Pedro J. Méndez" y “Juana de Asbaje” presentaron poesías corales en honor al patriota tamaulipeco nacido en el municipio de Hidalgo en 1836.

 

En representación del Presidente Municipal Chucho Nader, el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola pronunció el mensaje oficial.


En la Transformación de Tampico,

Esencial la Suma de Todos los Sectores; Chucho Nader

 

Presenta proyectos a desarrollar en 2020 a empresarios ganaderos

 

TAMPICO, TAM., 22 ENERO 2020.- Ante empresarios del sector ganadero, el Presidente Municipal Chucho Nader expuso los principales avances alcanzados durante el primer tercio de su administración, donde destacó la transformación de Tampico en una ciudad limpia, ordenada, segura y con amplias expectativas de desarrollo.

 

El mandatario precisó que mediante un programa permanente de limpieza y rehabilitación de los espacios públicos, se rescató al municipio del abandono en que se encontraba y se mejoró considerablemente el entorno y la imagen de la ciudad.

 

Mencionó que a través de la incorporación de más de 12,500 luminarias led de bajo consumo y alto rendimiento se ha iluminado más del 95% de las calles, avenidas y espacios recreativos, fortaleciendo así la seguridad y generando mayor confianza y certidumbre a la ciudadanía.

 

"Con más de 240 calles pavimentadas, estamos transformando nuestra ciudad elevando la calidad de vida de la población, y favoreciendo el arribo de nuevas inversiones; a fin de impulsar el empleo, desarrollo económico, bienestar social y dinamismo comercial de todas las actividades productivas", dijo.

 

Durante la reunión efectuada en el Club de industriales, con los miembros de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, presidida por Ricardo Casanova Quintanilla, el jefe de la comuna presentó además los proyectos a ejecutar en el presente año, entre los que resaltó la construcción de un moderno recinto ganadero para albergar la celebración de grandes exposiciones.

 

"La actividad ganadera en el zona sur de Tamaulipas tiene una particular relevancia en el desarrollo económico, turístico y productivo de la entidad, por ello es importante la consolidación de espacios destinados a la realización de eventos nacionales e internacionales que generen todo este dinamismo, y para ello está proyectada la construcción de lo que será un moderno recinto ganadero", explicó.

 

El Alcalde porteño señaló que además se pondrá en marcha el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, y se continuará con la promoción ante inversionistas para la instalación de un moderno acuario, y la construcción del mercado municipal Francisco I. Madero.

 

"Sin duda que 2020 será el año donde se consoliden estos grandes proyectos que darán un impulso sin precedente al desarrollo y progreso de nuestra ciudad, por ello es importante que todos los sectores activos y productivos participen de la gran transformación que se está viviendo en nuestra ciudad", dijo.


Los Mercados Municipales Impulsarán

el Desarrollo Turístico de Tampico; Chucho Nader

 

Asegura que en breve estará listo para su inauguración y entrega

 

TAMPICO, TAM., 21 ENERO 2020.- El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que se ultiman los trabajos en los nuevos mercados municipales y será en los próximos días en que se lleve a cabo la inauguración y entrega de este moderno centro de abastos.

 

Entrevistado al término de la ceremonia cívica conmemorativa al CCLI aniversario del natalicio del General Ignacio Allende, el jefe de la comuna explicó que actualmente se lleva a cabo la reposición integral de las redes hidrosanitarias, así como la pavimentación y construcción de banquetas en las calles aledañas al inmueble, por lo que una vez concluidas estas labores, el sitio estará listo para su apertura.

 

"Las inclemencias del tiempo han retrasado un poco los últimos detalles, sobretodo en la pavimentación y mejoramiento vial de las calles aledañas, donde se realizan trabajos de reposición en las líneas de agua y drenaje; y la reconstrucción de banquetas, sin embargo estimamos que los trabajos quedarán concluidos en las próximas dos o tres semanas, para establecer su fecha de inauguración", expresó.

 

Chucho Nader subrayó que los nuevos mercados serán un sitio emblemático para todos los tampiqueños, "pues -dijo- se trata de una obra que posee un diseño arquitectónico acorde a nuestro centro histórico, pero además es un espacio moderno, funcional y de los más avanzados a nivel nacional".

 

El mandatario aseguró que la apertura de este sitio traerá consigo mayor dinamismo comercial y turístico a la zona centro y favorecerá al desarrollo económico de la ciudad.

 

Agregó, por otra parte que existen amplias posibilidades de que la empresa Mobility ADO ponga en operación el Turibús en este municipio y reveló que en los próximos días, representantes del corporativo efectuarán una visita a la ciudad para evaluar las ventajas competitivas que ofrece Tampico.

 

"La idea es establecer una ruta turística con estas unidades, a fin de los visitantes conozcan los principales sitios de atractivo que ofrece nuestra ciudad", puntualizó.


Conmemoran en Tampico el CCLI Aniversario del Natalicio del

Gral. Ignacio Allende y Unzaga

 

TAMPICO, TAM., 21 ENERO 2020.- En el marco de la conmemoración del 251 aniversario del natalicio del General Ignacio Allende y Unzaga, efectuada en la Plaza de Armas de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader resaltó los valores que impulsaron al héroe de la Independencia de México por encabezar, junto a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la guerra insurgente contra la dominación española en 1810.

 

El Jefe de la comuna, acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, así como representantes del Ejército, Marina y sector educativo, subrayó que Allende antepuso siempre el bienestar de los demás, a cualquier otro interés y fue, en todo momento, leal a su compromiso de transformar el destino de nuestra nación basado en los principios de libertad, justicia y equidad.

 

"Así como Allende fue leal a sus principios, en el Gobierno Municipal mantenemos nuestro compromiso de estar cerca de la gente, de hacer equipo con todos los sectores de la sociedad, como el camino más efectivo para transformar a Tampico y hacer que esta ciudad siga brillando en el contexto estatal y nacional", dijo.

 

Chucho Nader resaltó que gracias a un trabajo responsable y comprometido con el bienestar de los ciudadanos, la administración municipal ha sido evaluada como de las más eficientes a nivel nacional.

 

"Hoy Tampico empieza a sonar como referente a nivel nacional, las estadísticas colocan al municipio entre los de mejor aprobación en el país; y esto no es obra de la casualidad, sino del gran trabajo y esfuerzo que hemos llevado a cabo junto con toda la ciudadanía; y en lo personal me llena de orgullo que dos de las principales encuestadoras a nivel nacional coloquen a Tampico en un sitio relevante", mencionó.

 

El alcalde porteño sostuvo que esta evaluación alienta el compromiso de seguir fortaleciendo los programas y acciones encaminados a la construcción de una ciudad moderna, segura, limpia y con mayores oportunidades para todos.  

 

Correspondió al Regidor Fermín Eduardo Muela Martínez dar lectura al discurso oficial de la ceremonia; y alumnos de la escuela primaria "Ignacio Allende" realizaron una presentación biográfica del héroe insurgente. 

 

Al acto cívico asistieron también, el Capitán Lisandro Sánchez Cabrera en representación del Coronel Joel Vega Gasga, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; el Capitán Adolfo Villafaña González, en representación del Vicealmirante Flavio Del Ángel García, Comandante de la Primera Zona Naval; el Diputado local Mon Marón; la Regidora Nora Gómez González, Presidenta de la Comisión de Educación; y el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; además de Síndicos, Regidores y representantes del sector educativo.


Fortalece Chucho Nader Sinergias con Todos los Sectores de Tampico

 

Asegura que la suma de todos, es esencial para el desarrollo de la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 20 ENERO 2020.- Al sostener una reunión con empresarios y profesionales de la construcción, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que se trabaja de manera coordinada con los diferentes sectores activos de la sociedad, con el fin de impulsar el desarrollo urbano de la ciudad y el mejoramiento de su imagen.

 

El jefe de la comuna se reunió, este lunes, en primer término con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC a quienes expuso los principales avances logrados durante el primer tercio de la administración; así como los proyectos que se han programado para desarrollar en el presente año.

 

"Es importante tener este tipo de encuentros con los empresarios dedicados a la construcción, pues su participación es fundamental en el desarrollo y progreso de la ciudad y en particular con los socios de la CMIC hemos tenido una relación muy positiva, cordial y constructiva en este primer año de trabajo; lo que sin duda, seguiremos fortaleciendo para este 2020", mencionó.

Chucho Nader por otra parte, se reunió con los integrantes del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del sur de Tamaulipas, presidido por Armando Hidalgo Guerrero, quien planteó de manera general, el programa de trabajo que este organismo desarrollará durante su periodo administrativo.

 

El mandatario reconoció la importancia de que esta institución se sume a las acciones que el Gobierno municipal y el Gobierno del Estado realizan para garantizar la transformación de Tampico, como uno de los destinos turísticos más importantes de la región noreste.

 

"Nuestra ciudad posee una extraordinaria riqueza arquitectónica, histórica y cultural, única en toda la región huasteca, por ello es de suma importancia hacer sinergia con organismos como el Colegio de Arquitectos, para preservar y consolidar esta riqueza, además de crear nuevos espacios que armonicen con la identidad de nuestra ciudad", expuso.

 

El alcalde porteño puntualizó que espacios como los nuevos mercados municipales, conjugan la belleza arquitectónica del centro de Tampico con elementos de vanguardia; que le darán funcionalidad a este inmueble, sin perder la esencia histórica de la ciudad.


Promueve DIF Tampico una Cultura de Mayor Inclusión en la Sociedad

 

Entrega Aída Féres de Nader constancias a alumnos del curso de Lengua en señas

 

TAMPICO, TAM., 19 ENERO 2020.- Al encabezar la entrega de constancias a los alumnos que culminaron su capacitación en el curso de "Lengua en Señas Mexicana" en los niveles, básico, intermedio y avanzado, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader destacó que a través de estos modelos de enseñanza se tiene el propósito de crear y consolidar una cultura ciudadana que garantice inclusión y brinde mayores oportunidades a todos los grupos sociales.

 

Durante la ceremonia, efectuada en el Centro de Rehabilitación Integral, sede de estos cursos, la titular del organismo señaló que luego de la positiva respuesta de la ciudadanía, cada vez son más las personas que tienen la habilidad de interpretar el lenguaje de los sordos, y apoyar el desarrollo social de este sector.

 

"DIF Somos Todos, por ello la importancia de realizar este tipo de cursos, para generar nuevas y mejores condiciones de inclusión y desarrollo en beneficio de la comunidad sorda de nuestro municipio", mencionó.

 

Féres de Nader recordó que por años la comunidad de personas con discapacidad auditiva ha solicitado mayor respaldo y participación en el desarrollo de la comunidad, por lo que se puso en marcha este proyecto, cuyo objetivo es el de allanar el camino que brinde mayor bienestar a este segmento de la sociedad.

 

"Que padre que, a través de este curso, nuestro organismo y las distintas empresas tengan la oportunidad de contar con una persona que pueda interpretar el lenguaje en señas y sea ese puente tan necesario para apoyar a las personas que padecen de sordera", explicó.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia exhortó a los alumnos participantes a continuar preparándose y practicar lo aprendido; además de valorar el esfuerzo y empeño de cada uno, como la alumna Karla Montserrat Coronado Pérez quien finalizó el nivel avanzado y fungió como intérprete, en el desarrollo de este acto.

 

A la ceremonia de entrega de constancias, asistieron también la Directora del sistema DIF, Martha Zubieta Casais, y los instructores del curso, Carlos Manuel Espinosa y Alejandro Luis Álvarez Apolinar.

 

Al término del protocolo, dio inicio un nuevo curso para el nivel básico.


Tampico seguirá siendo Ejemplo de Orden, Seguridad y Limpieza a Nivel Nacional; Chucho Nader

 

Encabeza nueva jornada "Diciendo y Haciendo" en la colonia Obrera

 

TAMPICO, TAM., 18 ENERO 2020.- En la colonia Obrera tuvo lugar, este sábado, una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien al frente de varias cuadrillas de trabajadores, efectuó un amplio recorrido por este importante sector, donde además sostuvo diálogos con los vecinos y comerciantes en torno a las principales necesidades de la colonia.

 

El mandatario, acompañado por miembros del Cabildo y titulares de las diferentes dependencias, recordó que en el marco del programa "Tampico Brilla" se han efectuado jornadas en todas las colonias del municipio y aseguró que estas acciones seguirán fortaleciéndose para mantener la ciudad limpia y en orden.

 

"El día de hoy estamos de nueva cuenta en esta colonia, realizando otra jornada de limpieza, efectuando acciones diversas como el desmonte en predios abandonados, retiro de las unidades chatarra, rehabilitación de las lámparas que se encuentran en mal estado y sobretodo dialogando con los vecinos para conocer y recoger sus principales peticiones", señaló.

 

Chucho Nader dio a conocer que los resultados de "Tampico Brilla" han sido positivos para transformar el entorno de la ciudad y mejorar la calidad de vida la población, la cual, subrayó, paulatinamente, se ha involucrado en las tareas de limpieza emprendidas por la administración.

 

"Cada día son más los ciudadanos que participan manteniendo sus terrenos en mejores condiciones, sin embargo, hemos aplicado algunas sanciones administrativas a personas que, han hecho caso omiso al exhorto de limpiar sus propiedades, principalmente cuando se trata de lotes baldíos", dijo.

 

Recordó que la administración municipal aplica multas por este concepto, que van de los 80 a los 8 mil pesos, dependiendo de la gravedad y reiteración del caso.

 

Explicó que durante la jornada de este sábado, se entregaron notificaciones en este sentido, otorgando un plazo de siete días a los propietarios para que lleven a cabo las tareas de limpieza.

 

"Exhortamos a los vecinos a que mantengan limpio el frente de sus casas y no acumulen basura dentro de sus terrenos, porque se generan enfermedades y focos de infección; además de causar condiciones de inseguridad para los propios habitantes y sus familias", puntualizó.


Comerciantes se Pronuncian a Favor del Ordenamiento Vial de la Zona Centro

 

Respaldan la operación de parquímetros virtuales y colocación de inmovilizadores a infractores

 

TAMPICO, TAM., 17 ENERO 2020.- Comerciantes y empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tampico, se pronunciaron a favor de las medidas adoptadas por el ayuntamiento porteño para mantener el orden vial de la ciudad a través de los parquímetros virtuales y la colocación de inmovilizadores a los automóviles, cuyos conductores incurran de manera reiterada en estacionarse de manera indebida.

 

El Presidente de la CANACO SERVITUR, Evaristo Güitrón Moreno, señaló que el dinamismo de la ciudad ha generado nuevos cambios y transformaciones, por ello, dijo, "consideramos que este cambio va a traer cosas positivas para todos, de tal manera que la zona centro sea un lugar donde se aliente a que la gente venga a comprar y a disfrutar de todo lo que ofrece este sector, principalmente en el centro histórico".

 

El representante del comercio establecido dio a conocer que en una reunión sostenida con la Síndico Primero del Gobierno municipal, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez y con el Jefe de Inspectores de la vía pública, José Vélez Cicero, se explicaron los pormenores de las nuevas disposiciones regulatorias que aplicará el Ayuntamiento en la zona centro de la ciudad.

 

"La medida de la colocación de inmovilizadores iniciaría a partir del pasado 15 de enero, sin embargo a través de la Cámara, solicitamos al Presidente Municipal Chucho Nader, extender una semana más el inicio de este operativo, de tal manera que tengamos la oportunidad de informar a todos nuestros socios y que éstos a su vez, se lo hagan saber al público para que la medida sea conocida por todos", explicó.

 

Güitrón Moreno precisó que durante años, los comerciantes establecidos han pugnado por que los espacios de la vía pública sean utilizados por los clientes, a fin de garantizar mayor movimiento comercial en la zona, por lo que subrayó que a través de una política pública de mayor ordenamiento, impulsada por el gobierno local, se ha logrado avanzar de manera importante en este propósito.

 

"Esta medida definitivamente nos beneficia a todos; ya que durante años los tampiqueños y los comerciantes en particular, hemos luchado por tener una ciudad ordenada; y hoy previendo que vienen nuevos cambios, como la apertura de los nuevos mercados municipales, que traerán consigo una carga más importante en el movimiento vehicular; es fundamental contar con los espacios necesarios para dar respuesta a esta nueva necesidad", subrayó.

 

Acompañaron a Güitrón Moreno, los representantes del organismo camaral, Elizabeth Del Ángel García; Marcelino Santos; Juan Diego Villarreal Ávalos; y Carlos Muñoz González.


Tampico Brilla con la Participación de Todos, Asegura Chucho Nader

 

Encabeza nueva jornada de limpieza en la Barandillas y Anáhuac

 

TAMPICO, TAM., 17 ENERO 2020.- En las colonias Barandillas y Anáhuac se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza y descacharrización encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien aseguró que las acciones para mantener limpia y en orden la ciudad, seguirán fortaleciéndose en todos los sectores de Tampico.

 

Acompañado por el titular de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y por el Secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay, el mandatario recorrió las diferentes calles de este sector, donde sostuvo diálogos con vecinos y comerciantes, quienes le plantearon las principales carencias del lugar.

 

Chucho Nader señaló que los resultados logrados en materia de limpieza y desarrollo urbano, en apenas un año y tres meses de gobierno, colocan al municipio como el más destacado de Tamaulipas y referente a nivel nacional, lo que ha permitido recuperar la confianza de la ciudadanía y de los inversionistas. 

 

"Estamos fortaleciendo las acciones de orden y limpieza en todos los sectores de la ciudad, y es importante reconocer la participación de la ciudadanía en este esfuerzo, ya que cada vez se involucran con mayor convicción en la tarea por mantener libres de basura el frente de sus hogares y negocios", dijo.

 

El Jefe de gobierno destacó que la nueva imagen que ofrece la ciudad y el clima de paz y tranquilidad logrado por el Gobierno del Estado y las fuerza federales, ha despertado el interés de inversionistas para detonar el crecimiento comercial y turístico del municipio.

 

Durante la jornada, personal de la Secretaría de Tránsito y vialidad, retiró de la vía pública, vehículos chatarra que obstaculizaban el tránsito vehicular y representaban factor de inseguridad para los vecinos.

 

Por otra parte, personal del Sistema DIF municipal, Bienestar Social y de la Secretaría de Salud llevaron a cabo, en este sector, una nueva jornada médico-asistencial en la que beneficiaron a todos los residentes con atención médica y entrega de medicamentos gratuitos, asesoría jurídica, consulta nutricional, reparación de aparatos electrodomésticos, venta de productos de la canasta básica a bajo costo; y entrega gratuita de verduras, entre otros servicios.


Atender a los Jóvenes es una Prioridad de mi Gobierno; Chucho Nader

 

Entrega material deportivo, artístico y cultural a jóvenes de la colonia Borreguera

 

TAMPICO, TAM., 17 ENERO 2020.- Con el propósito de construir entornos de paz y tranquilidad, así como generar ambientes que permitan la participación de la juventud en la recuperación del tejido social, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este viernes, equipo y material deportivo, artístico y cultural a un grupo de jóvenes de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, quienes participan dentro del programa "Jóvenes Construyendo Prevención".

 

Acompañado por el titular de la Secretaría de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, el alcalde porteño destacó que los jóvenes representan el presente y futuro de Tampico, y subrayó que su participación es fundamental para seguir construyendo un municipio con mayor seguridad, certidumbre y confianza; que ofrezca mayores oportunidades de desarrollo y bienestar a toda la población.

 

"En Tampico nos sentimos muy orgullosos de que los jóvenes se involucren en el mejoramiento del entorno social y sean agentes de cambio para garantizar una transformación positiva de las comunidades, por ello el día de hoy, me da mucho gusto que hagamos equipo en este esfuerzo conjunto para prevenir situaciones de violencia e inseguridad a través del deporte, la cultura y las actividades artísticas", expresó.

 

En el evento celebrado en la Unidad Deportiva de la colonia Borreguera, Chucho Nader entregó ocho mesas de ping pong y futbolito; nueve guitarras españolas; diez juegos de ajedrez; y equipo deportivo diverso, además de luminarias y pintura para el mejoramiento de los entornos.

 

Mediante este programa, el Gobierno de Tampico a través de las Secretarías de Administración; y Bienestar Social y Deportes lleva a cabo distintas actividades en las disciplinas de box, futbol, zumba, basquetbol, volibol y tenis de mesa en las que participan los jóvenes de la citada colonia en un marco de sana competencia.

 

Asimismo desarrolla jornadas por la prevención, cine con valores, capacitación laboral, atención psicosocial y mejoramiento de los espacios públicos.


Anuncian DIF Tampico y Club Rotario Importante Campaña de Auxiliares Auditivos Gratuitos

 

"Oigamos Juntos pretende beneficiar a 300 personas de escasos recursos

 

TAMPICO, TAM., 16 ENERO 2020.- Con la finalidad de apoyar a las personas que presenten problemas auditivos, el Sistema DIF Tampico y el Club Rotario Tampico Campestre a través de las  Fundaciones  “Starkey” y “Salva a Chava" llevarán a cabo la Campaña Gratuita de Auxiliares Auditivos “Oigamos Juntos”.

 

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, la Presidenta del Sistema DIF en este municipio Aída Féres de Nader, quien señaló que “Oigamos Juntos”, beneficiará a personas de todas las edades, que requieran un auxiliar auditivo para escuchar bien.

 

Destacó que para el organismo, la participación del Club Rotario y las citadas fundaciones en este esfuerzo institucional por atender la salud auditiva de la población, representa un apoyo de particular importancia, pues, dijo, se trata de favorecer a los grupos sociales con mayor necesidad.

 

“En DIF Tampico nos preocupa la salud integral de las familias y sabemos que escuchar bien es fundamental para nuestra vida diaria y por eso arrancamos hoy esta Campaña de Auxiliares Auditivos , que es totalmente gratuita", subrayó.

 

Por su parte, el Presidente del Club  Rotario Tampico-Campestre, Fernando Morales Tapia precisó que “Oigamos Juntos” es un programa creado por la Fundación Starkey, para apoyar mundialmente a personas con problemas auditivos y anunció que será el próximo 24 de abril el día en que se entreguen los 300 dispositivos a los beneficiarios seleccionados.

 

El Director de la Fundación “Salva a Chava”, Vicente Pérez Vega, comentó que este apoyo se otorga de forma gratuita a la población y para ello el organismo cuenta con el respaldo de muchas voluntades que se suman a este esfuerzo multiplicador.

 

Martha Zubieta Casais, Directora del Sistema DIF Tampico, explicó que el objetivo de la campaña es apoyar a quienes por factores económicos, les resulta imposible acceder a este tipo de dispositivos e invitó a las personas con afecciones auditivas a acercarse a las oficinas del organismo para su valoración.

 

Por último el Subdirector de Servicios Médicos, José Ricardo Hernández, explicó que para integrar el expediente de cada paciente y valorar si es candidato, es necesario acudir al Sistema DIF Tampico, en horario de oficina, presentando, audiometría reciente, copia del INE, CURP y comprobante de domicilio.


Con Obras que Transforman Seguiremos Construyendo

la Grandeza de Tampico; Chucho Nader

 

Entrega la pavimentación de la calle Edmundo Martínez en la colonia Lauro Aguirre

 

TAMPICO, TAM., 16 ENERO 2020.- Cumpliendo su compromiso con los vecinos de la colonia Lauro Aguirre, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Edmundo Martínez entre Samuel M. Lozano y Avenida Ayuntamiento, la cual había permanecido por más de siete décadas en el abandono.

 

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, el jefe de la comuna expresó que el desarrollo urbano alcanzado en el primer tercio de su administración; los mejores servicios públicos y una percepción ciudadana de mayor seguridad, han colocado al gobierno municipal entre los de mayor aceptación a nivel nacional.

 

Sostuvo que esta valoración, implica seguir trabajando con mayor dinamismo en favor de la ciudadanía.

 

"Los hechos hablan más que mil palabras y como administración nos sentimos muy honrados de ser uno de los gobiernos de mayor aprobación a nivel nacional y esto no es producto de la casualidad, es el resultado del trabajo en equipo que hemos hecho gobierno y sociedad para seguir avanzando juntos en la transformación de Tampico", señaló.

 

Chucho Nader dio a conocer que el clima de tranquilidad, orden, limpieza y certidumbre que se registra en el municipio ha generado que empresarios locales y nacionales, recuperen la confianza de desarrollar sus proyectos de inversión en esta ciudad.

 

"Entregando resultados y cumpliendo nuestros compromisos con la ciudadanía, estamos generando mayor certidumbre por parte de los inversionistas, y muestra de ello, es la próxima construcción de un moderno hotel que estará ubicado a tan solo unas cuadras de esta colonia, elevando aún más el valor patrimonial de sus viviendas", señaló.

 

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo detalló que en los trabajos de pavimentación se orientó una inversión superior al millón de pesos e incluyó la instalación de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor sobre una superficie de 672 metros cuadrados y una longitud de 145 metros lineales; además de la construcción de guarniciones y banquetas.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, Javier Francisco Ramírez Lagunes agradeció al mandatario la modernización de una vialidad que por más de 70 años permaneció en el olvido y abandono.


Con el Apoyo del Gobernador, Tampico se Consolida

como Motor de Desarrollo en Tamaulipas; Chucho Nader

 

Asiste a reunión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el sector empresarial de la zona conurbada

 

TAMPICO, TAM., 15 ENERO 2020.- Al acompañar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a un diálogo con empresarios de Tampico y la zona conurbada, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó que este tipo de encuentros fortalecen la confianza y certidumbre de los inversionistas por seguir generando bienestar y desarrollo a la región surtamaulipeca.

 

El jefe de la comuna destacó que los resultados alcanzados durante la administración del ejecutivo estatal han colocado a Tamaulipas en un sitio preponderante a nivel nacional y se ha generado un desarrollo económico y social que brinda bienestar y mejor calidad de vida a toda la población.

 

"Este tipo de reuniones las desarrolla continuamente el Gobernador del Estado en las distintas ciudades de Tamaulipas, principalmente para dar a conocer al empresariado y a la sociedad en general, los proyectos a desarrollar durante el presente año, y hacer un breve recuento de las metas alcanzadas durante su administración", dijo.

 

Chucho Nader aseguró que el municipio se ha visto favorecido de manera importante por el programa de obra pública del gobierno del Estado, fundamentalmente en la modernización de vialidades, la construcción de los nuevos mercados municipales, el desarrollo de espacios destinados al deporte y la cultura; y con el próximo proyecto turístico de la laguna del carpintero.

 

"En 2020 se vislumbra un escenario positivo para nuestra ciudad gracias al interés del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por generar condiciones que fortalezcan la vocación turística de Tampico e impulsen el desarrollo económico y el bienestar de toda la población", subrayó.

 

El alcalde porteño indicó que el clima de paz y tranquilidad que prevalece en la ciudad, estimula la confianza por parte del sector empresarial.

 

A la reunión, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, asistieron también, el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; y el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Carlos Alberto García González.


Gobierno de Chucho Nader se suma

a la preservación de la riqueza natural

 

Participa en Taller para la generación de estrategias orientadas al combate de la pesca ilegal en Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 15 ENERO 2020.- Con el objetivo de unificar criterios entre los distintos sectores involucrados en la actividad pesquera para combatir la pesca ilegal en la entidad, dio inicio este miércoles el Taller de Estrategias contra la Pesca Ilegal, no Declarada y no reglamentada en el Estado de Tamaulipas, el cual fue coordinado por la Secretaría de Pesca del Gobierno estatal y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Correspondió al Presidente Municipal Chucho Nader dar la bienvenida a los representantes de los organismos públicos y privados que se dieron cita en el centro de convenciones Expo Tampico para participar en este encuentro, encabezado por el Secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Antonio Garza de Yta y por la representante de la FAO en nuestro país, Linah Pohl Alfaro.

 

El jefe edilicio dijo que el combate a la pesca ilegal es un asunto de capital importancia para todas las regiones del país, principalmente en municipios como Tampico, que basa parte de su desarrollo económico en esta actividad productiva.

 

"Es un honor que nuestra ciudad sea punto de encuentro para atender un tema ambiental socialmente trascendente, por ello el Gobernador del Estado ha dedicado especial cuidado al sector pesquero; y nosotros en el Gobierno municipal, nos sumamos a cualquier estrategia de desarrollo sustentable que ponga freno a esta ilícita actividad", expresó.

 

Por su parte la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Linah Pohl reconoció la transformación positiva que ha experimentado Tampico en los últimos meses al colocarse como una de las ciudades más seguras y pujantes de México; y resaltó los extraordinarios recursos naturales y la biodeversidad que existe en sus costas, ríos y lagunas. 

 

"Tampico y Tamaulipas poseen una extraordinaria costa, tan diversa como pocas regiones del mundo; y con un potencial enorme de desarrollo pesquero; pero lo más importante son las capacidades técnicas y humanas, así como la voluntad política para que esta riqueza sea el motor de desarrollo de todo el país", subrayó.

 

La representante internacional sostuvo que la FAO busca contribuir con su conocimiento técnico a la atención oportuna y al eficaz combate al fenómeno de la pesca ilegal.

 

El titular de Pesca y Acuacultura en la entidad, Antonio Garza de Yta resaltó la importancia de que todos los sectores participen en la generación de estrategias para combatir y disminuir la pesca ilegal.

 

"Este es un asunto que nos afecta y atañe a todos y en ese sentido todos tenemos el compromiso de cuidar los recursos naturales para las nuevas generaciones y encontrar soluciones para que en un corto plazo podamos ver la pesca ilegal disminuida", puntualizó.

 

Al inicio de este taller asistieron también, el Oficial principal de pesca y acuicultura de la FAO en América Latina y el Caribe, Alejandro Flores Nava; el Almirante José Romero Glenyn, Director General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura de Perú; además de representantes de los organismos pesqueros, cooperativos, acuícolas y de pesca deportiva de la entidad.


Promueve Chucho Nader el Desarrollo Turístico de Tampico en CDMX

 

TAMPICO, TAM., 14 ENERO 2020.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y turístico de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader sostuvo una importante reunión con representantes de la empresa Mobility ADO quienes mostraron el interés del corporativo por desarrollar proyectos turísticos en este municipio, como el servicio del Turibús.

 

Durante la reunión celebrada en la oficina de representación de Tamaulipas en la CDMX, el jefe de la comuna destacó las ventajas competitivas que ofrece Tampico para la ejecución de este tipo de proyectos y el importante crecimiento que en materia de turismo se ha venido registrando en los últimos meses.

 

Chucho Nader explicó que gracias al trabajo conjunto desarrollado con el Gobierno del Estado, hoy Tampico brinda a los inversionistas mayor seguridad, certidumbre y orden; y sostuvo que en materia de desarrollo urbano y servicios públicos, se ha logrado transformar la imagen de la ciudad, a fin de elevar su nivel de competencia.

 

Los representantes de Mobility ADO, Víctor Cortez, Marco Melgar y Gregorio Pineda señalaron la intención de la empresa por ampliar el servicio del Turibús hacia destinos cuyo perfil turístico sea viable y destacaron la importancia de Tampico como centro de desarrollo para la región huasteca.

 

El Alcalde porteño subrayó la próxima inauguración de los mercados municipales, y el inicio del mega proyecto de desarrollo turístico que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se llevará a cabo en la Laguna del Carpintero, los cuales, dijo, generarán mayor impulso al fortalecimiento económico y turístico del municipio.

 

Agregó que la instalación de lo que será la segunda rueda de la fortuna más grande del país, y los innumerables sitios de atractivo turístico, contribuirán al éxito de proyectos como el Turibús.


Nombra Chucho Nader a Marcelo Cazaubón como Subsecretario

de Bienestar Social y Deportes

 

TAMPICO, TAM., 14 ENERO 2020.- El Presidente municipal Chucho Nader nombró este martes como nuevo Subsecretario de Bienestar Social y Deportes a Marcelo Cazaubón Rincón, quien se incorpora a las tareas del Gobierno de Tampico para seguir fortaleciendo los programas y proyectos que en materia social y deportiva se llevan a cabo en el municipio. 

 

El Jefe edilicio pidió al nuevo funcionario, desempeñarse con responsabilidad y compromiso en favor de la ciudadanía, así como cumplir con los objetivos marcados en el Plan Municipal de Desarrollo.

 

Cazaubón Rincón exfutbolista profesional tampiqueño que militó en diferentes equipos de la Liga Mx y la división de Ascenso, es egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico de Monterrey y cuenta con amplia experiencia en el ámbito deportivo.

 

Chucho Nader destacó que en su administración, el principal compromiso es con el bienestar de los tampiqueños y el progreso de la ciudad, a través de un trabajo honesto, comprometido y cercano a la población.

 

Aseguró que durante el primer tercio de su gobierno, se ha ejecutado un amplio programa de rescate, rehabilitación y modernización de los diferentes campos deportivos con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía espacios seguros y funcionales.

 

Recordó que con el respaldo del Gobierno del Estado, se realizan trabajos de modernización en las canchas de frontón y se instala un nuevo campo de futbol profesional en la unidad deportiva, entre otras acciones, por lo que aseguró que se continuarán consolidando los programas en favor de los deportistas y en beneficio de todas las disciplinas.


Se Reúne Chucho Nader con Empresarios Pesqueros y Despicadores

 

Asegura que el sector es fundamental en el desarrollo económico de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 13 ENERO 2020.- Al sostener un encuentro con empresarios tampiqueños dedicados al despique y empaquetado de productos pesqueros, el Presidente Municipal Chucho Nader reconoció la importancia de esta actividad en el desarrollo económico de la zona, así como su contribución en la generación de empleo y bienestar para miles de familias que se dedican a esta actividad.

 

Durante la reunión, efectuada en el Hotel Inglaterra, el jefe edilicio hizo un breve resumen de los avances más significativos de su administración, durante el primer tercio de gobierno, donde enfatizó, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en materia de servicios públicos y obra pública.

 

"Hemos dado puntual cumplimiento a nuestro compromiso de transformar positivamente la imagen de nuestra ciudad. Hoy Tampico luce mucho más limpia, alumbrada y con servicios públicos de calidad", dijo.

 

Chucho Nader expresó que en el renglón de alumbrado público más de 10,500 lámparas de bajo consumo y alto rendimiento han sido colocadas en todo el municipio, ofreciendo, principalmente, mayor seguridad a la ciudadanía.

 

"Hoy Tampico se ubica entre las ciudades más limpias y seguras a nivel nacional y este indicador eleva la confianza de la población y de los inversionistas por seguir desarrollando en nuestro municipio sus proyectos de crecimiento", subrayó.

 

El Alcalde porteño puntualizó que las más de 250 cuadras pavimentadas en 2019 dinamizan la movilidad de toda la ciudad y elevan la calidad de vida de la población, y reiteró que durante el presente año, se continuará desarrollando un amplio programa de obra pública, que incluye seguir modernizando la red vial en los diferentes sectores.

 

Nader Nasrallah señaló, por otra parte, que gracias al respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, existe mucha certidumbre para el desarrollo de actividades económicas y productivas, principalmente en materia de turismo, comercio, gastronomía y pesca.

 

Por último, el mandatario refrendó el respaldo de su gobierno a ese sector de la economía, del cual dependen miles de familias tampiqueñas y de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.