Anuncia Chucho Nader Sanciones Severas a Quienes Arrojen Basura en la Vía Pública

 

Entrega nombramientos de inspectores honorarios del programa Tampico Brilla en la Escuela Americana de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 17 JUNIO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este lunes, la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios en la Escuela Americana de Tampico; donde, además puso  marcha el programa de limpieza "Tampico Brilla", entregando nombramientos de inspectores honorarios a los alumnos de este plantel.

 

Acompañado por síndicos y regidores de la comuna, el jefe edilicio aseguró que la participación de la sociedad en tareas de limpieza, orden y disciplina ha sido esencial para alcanzar los objetivos de este programa; y destacó que el municipio es considerado como el más limpio a nivel estatal; por lo que invitó a alumnos, maestros y padres de familia a seguir fortaleciendo la cultura de la limpieza en toda la ciudad.

 

"Es importante transmitir el mensaje a toda la niñez tampiqueña sobre la responsabilidad que tenemos por mantener limpia nuestra ciudad; por hacer de Tampico la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México y por ello, seguimos efectuando este tipo de acciones en todas las escuelas y me da mucho gusto, la entusiasta participación que ponen los alumnos, maestros y padres de familia", señaló.

 

El mandatario porteño dio a conocer que su administración ha efectuado una intensa tarea por mantener limpia la ciudad, optimizando el servicio de recolección de basura, rehabilitando la unidad de transferencia e intensificando las jornadas de orden y limpieza en los diferentes sectores del municipio; "lo que nos ha permitido -dijo- lograr que Tampico hoy tenga el reconocimiento como una ciudad limpia en toda la entidad".

 

Chucho Nader resaltó que la participación ciudadana es importante para mantener limpio el municipio y advirtió que su administración tomará medidas más severas en contra de aquellas personas que arrojen basura en la vía pública, drenes pluviales, zonas recreativas y en cualquier espacio público; así como aquellos que tengan sus terrenos en situación de abandono.

 

"Como lo hemos dicho vamos a empezar a endurecer las medidas en contra de aquellas personas que no le den el mantenimiento correspondiente a sus terrenos; también vamos a imponer sanciones a las personas que sean sorprendidas tirando basura a las calles, banquetas, solares baldíos; y drenes pluviales, para que tomen conciencia y nos ayuden a preservar limpiar esta ciudad", indicó.

 

Nader Nasrallah adelantó que las multas y sanciones administrativas podrán oscilar entre los 500 y los cinco mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta y la reiteración de la misma, sin embargo confió en que la ciudadanía sabrá responder a este llamado y sumarse a las tareas de orden y limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento.


Positivos Resultados Presenta Programa Educativo del Sistema DIF Tampico y ANSPAC

 

"Transformando Corazones" atiende a cientos de alumnos en once escuelas primarias del municipio.

 

TAMPICO, TAM., 16 JUNIO 2019.- Con la finalidad de promover el fortalecimiento de valores entre la niñez tampiqueña y sus familias, el sistema DIF municipal en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) continúa con la impartición del programa “Transformando Corazones”, mediante el cual se atiende a un total de mil 278 estudiantes del quinto y sexto grado en once escuelas de educación primaria.

 

Durante la presente semana, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, encabezó la entrega de diplomas a los alumnos de las escuelas; "Henry H. Fleishman", "Enrique Rébsamen", "José Rosas Moreno", "Ford 13" y "Artemio Villafaña Padilla", donde constató además los resultados positivos del curso entre los menores participantes.

 

"Lo más importante de este programa es que pongan en práctica lo aprendido; esa semillita hay que regarla, hay que cuidarla, y mantenerla viva, para seguir fomentando día a día estos valores y encontrar que la felicidad no está en las cosas que nos rodean, la felicidad está dentro de nosotros”, expresó.

 

Aida Feres de Nader mencionó que cuando se trabaja en equipo entre estudiantes, directores, padres de familia, el sistema DIF y la ANSPAC, los resultados son notorios y positivos, por lo que anunció que a partir del próximo ciclo escolar, este curso incluirá  también a los alumnos del cuarto grado.

 

La titular del organismo agradeció las facilidades que el sector educativo ha brindado para el desarrollo del programa y subrayó que con ello se busca generar actitudes positivas en el entorno educativo, familiar y social, a fin de formar futuros ciudadanos con altos y firmes valores y una cultura cívica más fortalecida.

 

Reconoció, por último, la importancia de sumar esfuerzos con  instituciones como la ANSPAC para que los resultados tengan mayor impacto positivo y su efecto sea multiplicador en toda la comunidad y reveló que para el siguiente año lectivo se ampliarán los alcances de este programa.


Aplicarán Sanciones a Propietarios

de Terrenos Abandonados

 

Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza en la Zona Norte

 

TAMPICO, TAM., 15 JUNIO 2019.- Al encabezar la nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" dentro del programa "Tampico Brilla" en la colonia Laguna de la puerta, el Presidente municipal Chucho Nader hizo un llamado a todos los propietarios de terrenos baldíos en situación de abandono, a que los limpien y desmonten, ya que representan un foco de inseguridad y de salud pública, que pone en riesgo a la población que habita en el entorno.

 

El jefe de la comuna destacó que su administración ha efectuado múltiples jornadas de limpieza en los diferentes sectores del municipio, durante los últimos ocho meses, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, sin embargo dijo que aún prevalece una cantidad importante de lotes baldíos que no son debidamente atendidos por sus propietarios.

 

"Estamos metiendo cuadrillas de trabajadores con maquinaria a los terrenos abandonados, sin ningún costo para los propietarios, sin embargo ya vamos a empezar a endurecer las medidas y próximamente informaremos a la ciudadanía, que todos aquellos que tengan un terreno baldío en condición de abandono, tendrán un plazo razonable para llevar a cabo su limpieza; de lo contrario aplicaremos las sanciones que correspondan a través del pago del impuesto predial", reveló.

 

Chucho Nader señaló que a través de las jornadas de limpieza y del trabajo cotidiano que desarrollan cuadrillas de trabajadores en todo el municipio, se ha logrado transformar la ciudad en un lugar más limpio, que es incluso, ejemplo a nivel estatal, de acuerdo con lo expresado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en su reciente visita al sur de la entidad.

 

"Nosotros hemos puesto la muestra y estamos transformando la imagen de Tampico, pero también es importante que la población se sume a estas acciones, para que entre todos, logremos hacer el cambio que tanto requiere nuestra ciudad, a fin de seguirse consolidando como el destino turístico, comercial y de servicios más importante en el estado y en la región huasteca", subrayó.

 

Durante la jornada de limpieza de esta sábado, el jefe edilicio sostuvo una reunión con los vecinos de la citada colonia, quienes le expresaron su reconocimiento a los resultados del programa "Tampico Brilla" y agradecieron que la jornada de limpieza tuviera lugar en el sector.


Entrega Aida Feres de Nader Aparatos de Movilidad Asistida a Personas con Discapacidad

 

Refrenda DIF Tampico su compromiso con el bienestar de todos los grupos sociales

 

TAMPICO, TAM., 14 JUNIO 2019.- Con el propósito de elevar la calidad de vida, y para favorecer el desplazamiento de los adultos mayores y personas con discapacidad, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezó este viernes la ceremonia de entrega de aparatos de movilidad asistida y apoyos funcionales dentro del programa "DIF Somos Todos", efectuado en la plaza de armas.

 

La titular del organismo señaló que en el Gobierno municipal y en el sistema DIF se trabaja incansablemente en favor de los grupos sociales de mayor vulnerabilidad y precisó que la entrega de estos apoyos responde a las peticiones ciudadanas y a las solicitudes que previamente realizaron los beneficiarios de este programa. 

 

"Es un honor para nosotros poder servir a todos los tampiqueños y responder al llamado que nos hace la ciudadanía para la entrega de este tipo de aparatos, que sin duda, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a favorecer su movilidad,  ya sea en el hogar o en los espacios públicos. Tengan la seguridad de que en el sistema DIF estamos dispuestos a trabajar lo que sea necesario y lo que el tiempo nos lleve, para beneficiar a cada una de las familias en condición de vulnerabilidad y sobre todo aquellos que enfrentan alguna discapacidad", expresó.

 

El paquete de apoyos entregados este viernes, consistió en ocho sillas de ruedas; bastones, andadores, carriolas pediátricas, silla de ruedas infantil, paquetes de pañales para adultos y sillas de traslado, entre otros apoyos funcionales.

 

Feres de Nader, acompañada por la directora del organismo, Martha Zubieta Casais y por la Coordinadora de Gestión Social, Ana Laura Sánchez, aseguró que en el sistema DIF las puertas están siempre abiertas para respaldar a las familias y ciudadanos que más lo necesiten y resaltó que a través de los diferentes programas se promueve el bienestar de todos los grupos sociales.

 

"Nos conmueve y nos da una alegría ver los rostros contentos todos de ustedes por recibir este apoyo que tanto anhelaban. Quiero que sepan que las puertas del sistema DIF están abiertas para todas las familias tampiqueñas; y todos nuestros programas están orientados a la protección e integración de las familias y a elevar la calidad de vida de todos los tampiqueños", subrayó.


Hoy más que nunca Tampico Brilla: Cabeza de Vaca

 

Inauguran Gobernador y Chucho Nader la rehabilitación de la central de transferencia

 

TAMPICO, TAM., 13 JUNIO 2019.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader inauguraron este jueves la rehabilitación integral de la central de transferencia ubicada en el antiguo basurero municipal de Tampico, donde se orientó una inversión superior a los 5.5 millones de pesos.

 

Durante la ceremonia inaugural a la que asistieron representantes de los sectores social y empresarial; legisladores locales; miembros del Cabildo y funcionarios del gobierno estatal y municipal; el jefe del ejecutivo señaló que Tamaulipas vive momentos decisivos en torno al tema ambiental; "O actuamos ahora para preservar la vida mañana o admitimos ser sólo testigos de la debacle que podemos evitar", subrayó.

 

García Cabeza de Vaca sostuvo que mantener limpia una ciudad, y brindar un eficiente servicio de recolección de basura, es una obligación de los municipios consagrada en la Constitución mexicana y aseguró que; "trabajar en este sentido es sinónimo de orden y confianza; y por ello felicito al Presidente municipal Chucho Nader porque hoy como nunca Tampico Brilla y eso es gracias al trabajo que se está realizando en esta ciudad".

 

El jefe de la comuna por su parte, agradeció el respaldo del gobierno del Estado para poner en operación la zona de transferencia, la cual permanecía en el abandono y clausurada por las autoridades ambientales desde el pasado mes de agosto de 2018.

 

"El proyecto de construcción y rehabilitación de esta zona de transferencia tuvo un valor aproximado a los nueve millones de pesos, pero gracias a usted y a la mano de obra de las diferentes áreas del Ayuntamiento pudimos realizarla con una inversión de cinco millones y medio, esto nos representó un ahorro del 40% en su ejecución", detalló.

 

Chucho Nader resaltó que con la operación de la zona de transferencia se optimizará el servicio de recolección de basura; "ya que -explicó- nuestras unidades recolectoras no tendrán que hacer el viaje hasta el relleno sanitario de Altamira; reorganizaremos las rutas y llegaremos ahora a más sectores y con ello lograremos un ahorro muy considerable en combustible, diésel, refacciones y mantenimiento de nuestras unidades por el desgaste que se tenía".

 

La autoridad municipal agradeció también el respaldo del Gobernador tamaulipeco para la adquisición de tres camiones de volteo y una retroexcavadora, que serán incorporados al área de servicios públicos. "Hoy Tampico está cambiando y estamos convencidos que con su apoyo seguiremos consolidándonos como la capital de las huastecas".

 

Al evento asistió también el Secretario de desarrollo urbano y medio ambiente del gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández; el subsecretario de planeación de la secretaría de obras públicas, Eduardo Gómez Leal; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldivar; el ex presidente municipal y representante del sector empresarial, Arturo Elizondo Naranjo; y el empresario José Ángel García Hernández.


Inaugura Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación en el Arenal

 

Invierten más de 3 MDP en la modernización vial de este sector

 

TAMPICO, TAM., 12 JUNIO 2019.- Con el propósito de optimizar y ampliar el circuito vial de la colonia Arenal, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este miércoles, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Niños Héroes entre quinta avenida y calle cerrada, donde se destinó una inversión superior a los tres millones de pesos.

 

El jefe de la comuna acompañado por miembros del cuerpo edilicio señaló que su administración lleva a cabo la modernización vial en decenas de calles y avenidas del municipio, a fin de brindar una mejor conectividad y elevar la calidad de vida y bienestar de la población.

 

"Estamos trabajando con total responsabilidad en la transformación de Tampico para que las familias vivan mejor; para que existan mayores oportunidades de crecimiento y para que nuestra ciudad siga brillando a nivel estatal y nacional", subrayó.

 

Chucho Nader expuso que con el manejo eficiente y correcto de los recursos se ha logrado avanzar en materia de pavimentación de una manera importante, haciendo más con menos y manteniendo un ritmo de trabajo ininterrumpido.

 

"En tan solo ocho meses de gobierno, hemos pavimentado una serie de vialidades en diferentes colonias de Tampico; y al día de hoy, traemos más de 55 obras de pavimentación y lo estamos logrando con menos recursos, siendo más eficientes, equitativos y trabajando de la mano con los constructores locales, de manera clara y transparente, sin recurrir a los "moches" que se acostumbraban en el pasado", recalcó.

 

Al explicar las características de la nueva vialidad, el Secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo señaló que los trabajos incluyeron la reposición integral de la red hidrosanitaria, la pavimentación de más de 165 metros lineales sobre una superficie de mil 328 metros cuadrados; la instalación de alumbrado público; y la construcción de guarniciones y banquetas en ambas aceras de la calle.

 

Por su parte y a nombre los vecinos beneficiados, el señor Héctor Morales Gutiérrez agradeció la pavimentación de la calle y la pronta respuesta del mandatario a las peticiones de la ciudadanía.

 

Al acto asistieron también, el regidor Presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza y el titular de bienestar social en el municipio, Agustín Guerrero Sosa.


Aprueba Cabildo la Adquisición de un Predio para la Escuela Lucino Gaytán

 

Resuelve gobierno de Chucho Nader problemática heredada de la anterior administración y brinda certeza patrimonial al plantel educativo

 

TAMPICO, TAM., 12 JUNIO 2019.- Al celebrarse la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la adquisición del terreno donde se ubica el comedor escolar de la primaria "Lucino Gaytán García" en la colonia Miradores de la presa, a fin de evitar que la institución escolar pierda su patrimonio, ya que el citado predio pertenece a un particular.

 

El jefe de la comuna reiteró su compromiso con el sector educativo y agradeció a la miembros del Cabildo atender el llamado de maestros, alumnos y padres de familia del plantel en mención, con el propósito de brindarles certidumbre jurídica y seguridad patrimonial.

 

"Mediante un diálogo abierto y constructivo con el propietario del terreno, su abogado y los padres de familia de la escuela, hemos llegado a un acuerdo para adquirir el terreno mediante un pago de 250 mil pesos y con ello darle la seguridad a toda la comunidad escolar sobre la legítima posesión del inmueble", señaló.

 

Chucho Nader lamentó que su gobierno continúe pagando "los platos rotos" originados de las irregularidades cometidas por la anterior administración municipal y precisó que las malas prácticas que fueron recurrentes en el pasado siguen generando problemas en muchos sectores de la ciudad.

 

Al exponer el punto de acuerdo, el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola señaló que el predio ubicado en la calle Lago 415 de la colonia "miradores de la presa" cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y se localiza junto a la escuela primaria "Lucino Gaytán García" y es habilitado como comedor escolar en beneficio de los niños que asisten a esta institución educativa.

 

"Es menester aclarar que en sesión de Cabildo de la anterior administración celebrada en el mes de agosto de 2018 se sometió, de igual manera, la aprobación para adquirir tal bien; y en ese entonces se autorizó, pero nunca se concretó la operación de compra-venta; por ello, este Ayuntamiento, advirtiendo la necesidad de regularizar la certeza jurídica del predio en cuestión, propone la adquisición de dicho lote, revisando que cumpla con los requisitos de Ley, para que una vez que sea incorporado al patrimonio municipal, valorar la futura donación del inmueble a la institución educativa", explicó.


Entrega Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación

 

Inaugura la calle Artemio Villafaña de la colonia Natividad Garza Leal

 

TAMPICO, TAM., 11 JUNIO 2019.- Mediante una inversión superior al millón 700 mil pesos, el Presidente municipal, Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Artemio Villafaña en la colonia Natividad Garza Leal, donde se realizaron, además, trabajos de reposición de las líneas de agua y drenaje, construcción de guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad; así como la instalación de modernas luminarias.

 

Acompañado por síndicos y regidores, además del presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; y por el titular de bienestar social, Agustín Guerrero Sosa; el jefe de la comuna destacó que su administración lleva a cabo una serie de obras de pavimentación en diversos sectores de la ciudad.

 

"Este gobierno viene a cumplirles y a brindarles resultados en base a un trabajo que genere desarrollo, progreso y mejor calidad de vida. Por ello me da mucho gusto que obras de este tipo generen mayor plusvalía a su patrimonio y brinden bienestar a todos los vecinos y esto es tan solo un ejemplo de que cuando hay voluntad se pueden lograr grandes cambios y profundas transformaciones en beneficio de todas las familias", expresó.

 

Chucho Nader destacó que en la mayoría de las colonias de Tampico la expresión ciudadana en favor del trabajo desarrollado por la administración municipal ha sido positiva, y subrayó que esta percepción refrenda el compromiso de su gobierno por seguir generando condiciones de bienestar y progreso para todos los tampiqueños. 

 

"Gracias a la comunión que existe entre gobierno, sociedad y sectores productivos, hemos logrado avanzar de manera importante en materia de pavimentación, donde alcanzamos un récord de mayor superficie pavimentada en apenas ocho meses de administración", reveló.

 

Al realizar la explicación de la obra, el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo mencionó que la pavimentación de la citada vialidad cubrió una superficie más de mil metros cuadrados y una longitud de 108 metros entre la calle Río Guayalejo y la Avenida Monterrey; destinándose una inversión de 1 millón 729 mil pesos de los programas federales FAIS y FORTAMUN.

 

Por su parte y a nombre de los vecinos beneficiados, la señora Eugenia Gómez Esparza agradeció al presidente municipal la realización de la obra, la cual dijo; "es un sueño cumplido, ya que durante años, las anteriores administraciones nos dejaban en el olvido".


Resuelve Chucho Nader Problemática en Primaria "Lucino Gaytán García"

 

Será el Cabildo el que autorice la compra y donación de un predio a favor del plantel

 

TAMPICO, TAM., 11 JUNIO 2019.- El presidente municipal Chucho Nader sostuvo, la mañana de este martes, una reunión con padres de familia, personal docente y alumnos de la escuela primaria Lucino Gaytán García, ubicada en la colonia "Miradores de la presa", a fin de refrendarles su respaldo para resolver el conflicto generado por la anterior administración municipal, donde se puso en riesgo el patrimonio del plantel.

 

El jefe de la comuna señaló que, luego de que la administración 2016-2018 incumpliera en el pago por concepto de la compra de un predio destinado a la construcción del comedor escolar en la  citada institución; su gobierno ha pactado con el propietario del inmueble, la adquisición del mismo, mediante el pago de 250 mil pesos.

 

Chucho Nader, acompañado por el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, explicó que la medida será presentada ante el Cabildo durante la vigésima quinta sesión ordinaria a celebrarse este miércoles 12 de junio; a fin de que este cuerpo colegiado, autorice y apruebe la compra-venta del predio.

 

Al entrevistarse con los paterfamilias y con la directora del plantel Leticia García Castillo; el jefe edilicio subrayó el compromiso de su gobierno con el sector educativo y aseguró que una vez que se formalice la adquisición del terreno, se iniciarán los trámites para la futura donación del mismo, a favor de la escuela.

 

"Hemos llegado ya a un acuerdo con el propietario del terreno y hemos establecido el pago de 250 mil pesos por el mismo; en tanto que con los padres de familia hemos hecho el compromiso de presentar la propuesta al Cabildo para su discusión y aprobación, a fin de darle el trámite respectivo y posteriormente llevar a cabo el proceso de la donación", detalló.

 

Chucho Nader precisó que con el acuerdo alcanzado con el propietario del inmueble y los padres de familia, se reiniciaron las clases en el plantel, en beneficio de los más de 300 alumnos que, ahí, son atendidos bajo la modalidad del programa de escuelas de tiempo completo

 

"Lo que se incumplió hace un año por la falta de palabra de las anteriores autoridades, lo retomamos y eso nos permitió brindar certidumbre a toda la comunidad escolar y normalizar la situación que afectaba a cientos de alumnos de esta escuela", puntualizó.

 

Los padres de familia y el cuerpo directivo de la institución agradecieron a Chucho Nader y al gobierno municipal su compromiso con la educación y confiaron en que se resuelva, en breve, esta problemática.


Cero Tolerancia a la Corrupción, advierte Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 10 JUNIO 2019.- Luego de que la Secretaría de Tránsito y Vialidad separara de su cargo a diferentes elementos, el Presidente municipal, Chucho Nader informó que giró instrucciones a la Secretaría de administración para que se llevará a efecto una minuciosa investigación, a fin de determinar qué elementos podrían ser reinstalados o en su defecto, ratificar su separación.

 

El jefe de la comuna destacó que durante su gobierno se ha tenido particular cuidado, para llevar a cabo estas medidas, cuyo único propósito, dijo, "es el de optimizar el funcionamiento de la administración y ofrecerle a la ciudadanía un gobierno honesto y transparente".

 

Chucho Nader precisó que en esta evaluación, los elementos serán sometidos a los exámenes de control y confianza por parte de las autoridades de seguridad pública en el Gobierno del Estado; además de una serie de requisitos que deberán de cumplir en el ámbito municipal.

 

"En esta administración hemos sido muy cuidadosos con el personal, sobre todo con aquellos que ya tienen muchos años trabajando en la administración, por ello cuando me enteré del caso en particular de los agentes de tránsito, me comuniqué con el secretario administrativo para que cheque caso por caso y determine si procede o no la baja de ellos, o bien su reinstalación. Vamos a iniciar un proceso para que cada uno de los elementos cumpla con el proceso y los requisitos y someterlos al examen de control y confianza", detalló.

 

El mandatario sostuvo que el compromiso de su gobierno, es el de contar con personal con verdadera vocación de servicio que brinde una atención de calidad a toda la ciudadanía, por lo que reiteró que se revisará cada caso en particular, a fin de tomar una determinación definitiva.

 

"En esta administración no vamos a tolerar ningún acto de corrupción, ya que la ciudadanía merece transparencia, honestidad y un trabajo responsable. No quiero en este momento señalar que algún elemento haya incurrido en algún caso de corrupción, sin embargo se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes", puntualizó.

 

Por su parte el Contralor municipal, Fernando Alzaga Madaria informó que a solicitud del jefe edilicio, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes sobre el caso de los agentes viales que fueron separados y precisó que cada dependencia de gobierno tiene la facultad, con el consenso de la autoridad municipal, para llevar a cabo las bajas que considere pertinentes.

 

El funcionario recordó que dentro de la acciones que lleva a cabo la administración porteña para combatir la corrupción, se suscribió en el mes de abril un convenio de colaboración con la Contraloría del Estado y se abrieron diversos canales para que la propia ciudadanía denuncie cualquier acto de corrupción en que incurran los servidores públicos.

 

"Es importante subrayar que toda aquella persona que denuncia, tiene la obligación de probarlo y ratificarlo; por nuestra parte seremos en todo momento imparciales y estaremos atentos para recibir el llamado de la ciudadanía, siempre a favor de la razón y la justicia", concluyó.


Otorgan Descuentos a Locatarios de los Mercados Municipales y Rodantes

 

TAMPICO, TAM., 10 JUNIO 2019.- Invitan a comerciantes a regularizar su situación fiscal con el municipio con descuentos del 30 y 50% en el pago de derechos

 

Con la finalidad de respaldar la economía de los locatarios de los mercados municipales; así como de los oferentes que laboran en los distintos mercados rodantes del municipio; el Cabildo de Tampico aprobó este lunes una serie de descuentos, mediante los cuales, los comerciantes tendrán la oportunidad de regularizar sus cuotas y de ponerse al corriente con sus contribuciones fiscales.

 

Al encabezar los trabajos de la vigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente municipal de Tampico Chucho Nader propuso a Síndicos y Regidores la aplicación de un descuento del 50% a los locatarios de los mercados municipales por concepto del rezago en el pago mensual del derecho de piso; y un 30% de descuento en las cuotas del presente ejercicio fiscal 2019.

 

"Con este tipo de descuentos le damos una nueva oportunidad a los locatarios para que normalicen su situación de pago y no sientan tan gravoso el pago de sus mensualidades rezagadas y así poder seguir trabajando de una manera armónica con todos los locatarios", expresó Nader Nasrallah.

 

La junta de gobierno aprobó también apoyar a los locatarios de los mercados rodantes de Tampico, con el 50 por ciento de descuento en el pago del permiso anual en situación de rezago; así como el 30 por ciento de descuento para quienes realicen el pago del permiso anual correspondiente al presente año.

 

En ambos casos, los descuentos tendrán una vigencia hasta el 30 de junio del presente año.

 

El jefe edilicio dio a conocer que el área de ingresos registra un rezago del 50% en este concepto, por lo que instó a los comerciantes a regularizar su situación y aprovechar esta oportunidad fiscal.

 

"La cuota que pagan los locatarios es mínima; por lo que no se busca ser recaudadores; sino que los propios comerciantes se pongan al corriente con sus pagos, y nos permitan seguirles brindando servicios públicos de excelencia, como la recolección de basura, limpieza y el servicio de energía eléctrica, entre otros", subrayó.


Fortalece Aida Feres de Nader Programa de Promoción de Valores y Derechos de los Niños

 

Entrega reconocimientos a los Niños Difusores

 

TAMPICO, TAM., 10 JUNIO 2019.- Con el objetivo de que las niñas y niños de Tampico promuevan sus derechos, se creó la Red Municipal de Niños Difusores  2018-2019, integrada por dieciséis alumnos de la Escuela Primaria "Álvaro Gálvez y Fuentes" de la colonia Niños Héroes, de los cuales cuatro tuvieron la oportunidad de representar al sistema DIF Tampico en el encuentro estatal convocado por el organismo en Ciudad Victoria, en donde además conocieron el Congreso del Estado.

 

Al efectuar una visita a la citada escuela, la Presidenta del sistema DIF municipal, Aida Feres de Nader dialogó con los alumnos difusores, quienes le informaron de los cuatro proyectos en los que han desarrollado sus habilidades; huerto escolar; huerto medicinal; arte en la escuela; y conociendo tu ciudad, mismos que les han permitido elaborar huertos dentro de su plantel y conocer los principales puntos turísticos de la ciudad.

 

Luego de recorrer los huertos escolares, la titular del sistema DIF Tampico entregó diplomas a los niños participantes y reconoció su destacada labor en el programa; además de invitarlos a continuar desarrollando proyectos escolares de impacto social; y agradeció a la institución educativa por participar y generar las condiciones para que el programa de los niños difusores se realice con éxito.

 

"Ustedes Niños Difusores son los líderes que tienen la habilidad de transmitir a sus compañeritos todos sus conocimientos, pero también hay que invitarlos a participar en esta red, para que se haga más grande; y así sigamos haciendo equipo para que la promoción y la defensa de los derechos de los niños sea cada vez más fuerte", subrayó.

 

Por su parte la alumna, Sofía Alejandra Reyes Barragán y el director del plantel, Jaime Olivares Pérez agradecieron el respaldo de la Presidenta del organismo para la consolidación de este programa que permitirá que más niños se integren y reciban los beneficios de una formación integral y el desarrollo de valores.

 

A la ceremonia de entrega de reconocimientos asistieron también; la Supervisora Escolar de la zona 190, Gloria Esther Gómez; la Subdirectora del Centro de fortalecimiento familiar del Sistema DIF Tampico, Leyla Abisad; la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, Karina Hernández y la Presidenta de la  Comisión de Participación Social,  Felícitas Reyes Sánchez.


Reconoce Sector Comercial el Trabajo de Chucho Nader en Beneficio de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 09 JUNIO 2019.- Directivos e integrantes de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, (ARCIM) reconocieron el trabajo desarrollado por la administración municipal  que preside Chucho Nader y señalaron que las acciones en materia de seguridad, alumbrado público, limpieza y ordenamiento de la zona centro, han permitido el desarrollo y crecimiento de las actividades comerciales en la ciudad.

 

Encabezados por el Presidente saliente del organismo José Eduardo Hernández Cabrera y por quien asumirá en los próximos días la dirigencia de la ARCIM,  María Dolores Martínez Cañez, los empresarios efectuaron una visita al jefe de la comuna para extenderle la invitación a la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva y para expresarle el reconocimiento del sector comercial por haber emprendido acciones que durante décadas no se llevaban a cabo en el municipio.

 

"Desde que asumimos la Presidencia municipal de Tampico sabíamos que la ciudad requería de mayor orden, disciplina y limpieza; que la vocación turística, comercial y de servicios de nuestro municipio, depende en gran medida de la imagen que podamos construir y transmitir a quienes nos visitan, por ello hemos trabajado de la mano con todos ustedes, para hacer de Tampico una ciudad que inspire y que atraiga mayor turismo y desarrollo económico", expuso Nader Nasrallah.

 

El jefe edilicio aseveró que desde el mes de octubre se ha efectuado un intenso y amplio programa de orden y limpieza en todo el municipio, lo que ha generado que hoy Tampico sea una de las ciudades más limpias de Tamaulipas y también una de las más seguras de México, gracias al trabajo coordinado del gobierno del Estado, la federación y la mesa de seguridad y justicia de la zona conurbada.

 

"Durante los últimos ocho meses Tampico ha estado entre las ciudades donde existe mayor seguridad de acuerdo a la percepción ciudadana en todo el país y eso, sin duda contribuye a fortalecer el sector comercial y de servicios turísticos de todo el sur de Tamaulipas; y todo ello deriva en mejor calidad de vida y bienestar para toda la población", puntualizó el mandatario.


Reinicia Chucho Nader Jornadas Sabatinas de Orden y Limpieza "Diciendo y Haciendo"

 

Lleva mejoras a las colonias Universidad sur, Hospital regional y Díaz Ordaz

 

TAMPICO, TAM., 8 JUNIO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo", dentro del programa #TampicoBrilla en las colonias Hospital regional, Díaz Ordaz y Universidad sur, donde además sostuvo un diálogo con los vecinos, quienes le plantearon las diversas problemáticas que enfrentan estos sectores, sobre todo en materia de alumbrado público y mejoramiento de vialidades.

 

El jefe de la comuna, acompañado por los titulares de servicios públicos, obras públicas y bienestar social; así como por diversas cuadrillas de limpieza y servicios generales, recorrió las diferentes calles de las citadas colonias, y supervisó las labores de desmonte de predios, limpieza de calles, banquetas y espacios deportivos;  descacharrización, cambio de luminarias y rehabilitación de las áreas de esparcimiento, mismas que continuarán durante sábado y domingo.

 

"El día de hoy como ustedes lo han visto, acabamos de retomar las jornadas de limpieza Diciendo y Haciendo y en esta ocasión nos tocó visitar estas colonias donde hemos convivido con los vecinos, quienes nos han externado sus principales peticiones y nos han comentado que durante muchas administraciones han solicitado mejoras a sus calles y parques; sin que les hayan dado una respuesta positiva en el pasado", expresó.

 

El jefe edilicio detalló que durante la jornada se realizó la reposición de 25 luminarias que se encontraban fuera de servicio en las citadas colonias, y en los próximos días se iniciarán los trabajos de pavimentación en algunas de las arterias; así como la construcción de un dren pluvial y la colocación de un muro de contención contiguo a una área recreativa, a fin de brindar seguridad y protección a las familias.

 

"Nos queda claro que el trabajo lo vamos a seguir realizando con la misma intensidad y sin bajar la guardia; no vamos a parar estas jornadas de orden y limpieza y; ya que pasó la veda electoral, entramos con todo y regresaremos también con los ´Martes Ciudadanos´ y los diferentes programas de gobierno que tenemos para que Tampico siga brillando", subrayó.


Impulsa Aida Feres de Nader Cursos de Formación a los Alumnos de Primaria

 

Acciones positivas, transforman corazones y generan cambios en beneficio de todos

 

TAMPICO, TAM., 6 JUNIO 2019.- Al clausurar el curso "Transformando corazones" impartido por personal del DIF Tampico y de la Asociación Nacional Pro Superación Personal ANSPAC A. C. en la escuela primaria "Vicente Guerrero" de la colonia José López Portillo, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aida Feres de Nader señaló que trabajando en equipo hacia un fin común, "siempre trae resultados positivos en beneficio de todos".

 

Resaltó que el propósito de los cursos, es el de fomentar los valores entre la población infantil, a fin de sembrar la semilla para que en el futuro Tampico cuente con ciudadanos de bien.

 

“No cabe duda que si hacemos el bien, permeamos en todos lados y el beneficio es para todos; por ello es importante generar actitudes positivas en la escuela, en el hogar y en la comunidad para que Tampico siga brillando como una ciudad ejemplar en el contexto estatal y nacional", expresó.

 

El citado curso fue dirigido a los alumnos del quinto y sexto grado, quienes por espacio de varias semanas recibieron orientación del Sistema DIF y de ANSPAC sobre los beneficios de poner en práctica los valores y las actitudes positivas.

 

Feres de Nader dio a conocer que a partir del siguiente ciclo escolar, las pláticas se ampliarán a los alumnos del cuarto grado de educación primaria.

 

“Siempre es grato saber cómo este tipo de esfuerzos transforman la visión de futuro de nuestros niños y generan conductas positivas que se amplían hacia el entorno familiar y comunitario", dijo.

 

Por su parte la alumna Alicia Elizabeth Flores Carrizales, agradeció la impartición de los cursos y pidió que éstos sean ofrecidos de manera permanente, puesto que son de enorme valía para la formación cívica y moral de cada participante.

 

Asimismo la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sra. Rosalía Díaz Mireles, destacó las bondades de esta enseñanza y convocó a continuar fomentando valores; “lo mejor que les puedo decir es que sigan adelante, que no se detengan, pues las familias serán mejores cuando los niños sean mejores y ustedes nos apoyen con esta labor".

 

Por último Aida Feres de Nader entregó diplomas a los alumnos que tomaron parte de la formación y agradeció su interés y disponibilidad a lo largo del curso.

 

Al evento de clausura asistieron también; la Directora del Sistema DIF Tampico, Martha Zubieta Casais; la Directora de la escuela anfitriona, María Teresa de Jesús Rendón; la titular del Centro Regional de Educación en Tampico, Ana Bertha Vázquez; la Presidenta de ANSPAC Tampico, Minerva Gaspar Vázquez; la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad Rahal; y la Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Anabel Patiño Calderón.


Asegura Chucho Nader que Rosa González y Mon Marón serán los Mejores Aliados de Tampico en el Congreso del Estado

 

Recibe Presidente municipal a los diputados electos

 

TAMPICO, TAM., 6 JUNIO 2019.- Chucho Nader, Presidente municipal de Tampico recibió este jueves a los diputados locales electos al Congreso del Estado, Rosa González y Mon Marón a quienes felicitó por el triunfo logrado durante la jornada electoral del pasado 2 de junio y les invitó a formar equipo para lograr mayor desarrollo y progreso en beneficio de la ciudad y la zona conurbada.

 

En la reunión celebrada en el despacho presidencial del Palacio municipal, el jefe de la comuna destacó la campaña hecha por los legisladores electos, quienes -dijo- "mostraron mucha sensibilidad y compromiso con toda la ciudadanía, por lo que estoy seguro que serán dos diputados muy comprometidos con los tampiqueños que sabrán dar respuesta a las peticiones ciudadanas desde el Congreso del Estado".

 

El mandatario aseguró que tanto Rosa González como Mon Marón serán gestores ante el Gobierno del Estado para que a Tampico le siga yendo mejor, sobretodo en el renglón del turismo, desarrollo económico y bienestar social.

 

"Tampico es una de las ciudades más importantes de Tamaulipas y aspiramos a ser de las mejores del país, por ello confiamos en que los nuevos diputados gestionen mayores recursos para fortalecer el sector turístico, de servicios y comercio de nuestra ciudad; ya que contamos con importantes proyectos encaminados como la terminación de los mercados municipales, el rescate del centro histórico, el proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero que impulsa el gobernador del Estado; mayor movilidad al canal de la cortadura; y los distintos proyectos que garanticen una mejor calidad de vida para toda la población", indicó Chucho Nader.

 

Por su parte Rosa González y Mon Marón refrendaron su compromiso de estar cerca de la ciudadanía y en constante coordinación con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y con el Presidente municipal para seguir impulsando los proyectos de transformación que requiere la ciudad.

 

"Haremos equipo con el Gobierno del Estado y con el Presidente municipal para impulsar todos aquellos proyectos de beneficio social; lo hemos dicho y lo repetimos que es importante hacer equipo también con la ciudadanía para poder avanzar con mayor seguridad; por ello vamos a seguir realizando mesas de trabajo con todos los grupos sociales para encontrar la solución a todos los planteamientos", dijeron.

 

 Por último Nader Nasrallah subrayó que el triunfo de los candidatos panistas fue el reflejo de la aprobación ciudadana al gobierno del Estado y al Ayuntamiento porteño; así como al compromiso de trabajo y transparencia transmitido por los abanderados de Acción Nacional.


Constata Chucho Nader Avance de Nuevas Obras de Pavimentación en la Zona Norte

 

Se efectúan también trabajos de limpieza y desazolve de la red hidráulica

 

TAMPICO, TAM., 5 JUNIO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader efectuó un recorrido en las colonias Enrique Cárdenas González y Solidaridad, voluntad y trabajo a fin de supervisar las obras de mejoramiento de la red hidráulica, reposición hidrosanitaria y pavimentación que se llevan a cabo en distintas calles de este sector.

 

Acompañado por el titular de servicios públicos, José Schekaibán Ongay y por el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza, el jefe de la comuna estuvo en primer término en la calle H de la colonia Enrique Cárdenas, donde personal del municipio lleva a cabo labores de rastreo, limpieza de predios y desazolve de los drenes pluviales que ahí se ubican, con el propósito de mejorar la conectividad en el sitio y ofrecer mayor seguridad a las familias durante la temporada de lluvias.

 

En el lugar, Chucho Nader sostuvo un diálogo con los vecinos a quienes refrendó el compromiso de su administración por seguir rehabilitando todas las arterias de la zona norte, y optimizar la red hidráulica, para que las precipitaciones pluviales no generen afectaciones a su patrimonio.

 

"Estamos trabajando en todos los drenes pluviales del municipio para garantizar que las familias no sufran afectaciones mayores derivadas de las lluvias; sin embargo es importante que la misma ciudadanía siga participando en las acciones de prevención y evite arrojar basura y desechos a los canales a cielo abierto ", señaló.

 

El jefe edilicio supervisó también los trabajos de reposición de la red hidrosanitaria que se llevan a cabo en la avenida México de la colonia borreguera, misma que en los próximos días será pavimentada a base de concreto hidráulico.

 

Al efectuar el recorrido en esta importante vía de comunicación, el mandatario recordó el compromiso asumido con las familias que residen en la avenida México y detalló que una vez que concluyan los trabajos subterráneos, se iniciará la pavimentación de más de 2,700 metros cuadrados de esta vialidad ubicada entre las calles Pakistán y Zaire del citado sector.


Supervisa Chucho Nader Limpieza y Funcionamiento de la Red Hidráulica Municipal

 

Asegura que la seguridad de las familias tampiqueñas es una prioridad de su gobierno

 

TAMPICO, TAM., 4 JUNIO 2019.- Con la finalidad de supervisar el óptimo funcionamiento de los diferentes drenes pluviales ubicados en la zona centro y sur de la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader, efectuó un amplio recorrido en la colonias; Vicente Guerrero, Morelos, Campbell, Pescadores, Sauce, Charro y el sector Infonavit.

 

El jefe de la comuna, acompañado por los titulares de Obras públicas, Protección Civil, y Servicios Públicos, estuvo en primer término en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, donde supervisó los trabajos que ejecuta el gobierno local, en la construcción del muro de contención que brindará mayor protección a las familias de este sector ubicado al margen del río Tamesí.

 

Ahí, Chucho Nader señaló que la administración municipal lleva a cabo la edificación de este infraestructura, con el objetivo de disminuir los riesgos de inundación en este amplio sector y en respuesta al compromiso contraído con los vecinos de la zona.

 

"Durante años, las familias que viven en este sector sufren de inundaciones a consecuencia de las creciente del río, durante la época de lluvias y a las características propias de la zona, por ello y dando respuesta a las peticiones de los vecinos es que iniciamos con la construcción de este bordo que brindará mayor protección a los colonos", explicó.

 

El jefe edilicio estuvo también en el bordo de la colonia Morelos, donde se continúan, de forma permanente, con los trabajos de limpieza y retiro de maleza; a fin de que la infraestructura hidráulica opere de manera funcional, en caso de registrarse lluvias constantes.

 

Junto a su equipo de trabajo, Nader Nasrallah, se trasladó a las colonias pescadores y sauce; así como a la bocatoma de la Comapa en la laguna del Chairel; donde constató las acciones de limpieza que se han llevado a cabo en las últimas semanas .

 

En la colonia Charro, el mandatario supervisó el correcto funcionamiento del nuevo dren pluvial construido durante la presente administración, mediante una inversión superior a los dos millones 700 mil pesos.

 

Por último Chucho Nader, se trasladó al sector Infonavit, para verificar la operación del canal pluvial ubicado en el bulevar Japón, el cual se mantiene libre de basura y en óptimas condiciones operativas.

 

El Presidente municipal, pidió a su equipo de colaboradores mantener el mantenimiento correspondiente a toda la red hidráulica del municipio, a fin de garantizar la seguridad y el patrimonio de las familias tampiqueñas.