Promueve Chucho Nader el Desarrollo Económico y Turístico de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 10 JULIO 2019.- Tras destacar que el municipio de Tampico aparece en el segundo lugar a nivel nacional en materia de seguridad, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que esta condición se ha logrado gracias al esfuerzo coordinado de las diferentes instituciones encargadas de la seguridad pública y al trabajo incansable del Gobernador del Estado por hacer de la entidad, un estado de paz, tranquilidad y desarrollo.

 

El jefe edilicio señaló que los resultados logrados por la mesa de seguridad y justicia de la zona sur, ha despertado el interés de los inversionistas por participar en el crecimiento económico y turístico de la ciudad.

 

Chucho Nader recordó que en su reciente visita a la capital del país, sostuvo reuniones con empresarios de aquella entidad, quienes se mostraron interesados en conocer los proyectos de desarrollo turístico que ofrece el municipio, a fin de emprender esfuerzos conjuntos.

 

"En Tampico se está recuperando la confianza de los ciudadanos de otras entidades del país para venir a vacacionar; y también para invertir en este municipio. Nuestra ciudad ocupa en este momento el segundo lugar a nivel nacional en percepción de seguridad; resultado del trabajo arduo que ha efectuado tanto el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, como la Mesa de Seguridad y Justicia; y los municipios de la zona conurbada", expresó.

 

El mandatario reveló que en fecha próxima sostendrá nuevas reuniones con los empresarios capitalinos para continuar dialogando en torno a los proyectos de inversión que ofrezcan mayor viabilidad, rentabilidad y generen beneficios para la ciudad y para toda la población.


Extraordinaria Develación de la Estatua de Mauricio Garcés

 

Reconocen Gobierno y sociedad la extraordinaria trayectoria del actor tampiqueño

 

TAMPICO, TAM., 10 JULIO 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, develó la tarde de este martes, la escultura del actor tampiqueño e ícono del cine nacional, Mauricio Garcés, instalada en la parte oriental de la plaza de armas de esta ciudad.

 

En una ceremonia a la que asistieron familiares y amigos del actor, además de representantes de la comunidad libanesa, integrantes del Cabildo; miembros de la comunidad artística y cultural de la ciudad; y representantes de los sectores empresarial y social; el jefe de la comuna expresó que la instalación de la estatua representa el reconocimiento del pueblo de Tampico a la extraordinaria trayerctoria artística de quien es considerado el máximo exponente tampiqueño en el cine mexicano.

 

"Mauricio Garcés fue dueño de un extraordinario carisma, reconocido por su talento, ingenio y su gran elegancia. Su legado en el ámbito artístico siempre va a prevalecer entre todos nosotros y en el recuerdo de miles de personas. Tampico fue su cuna y hoy Tampico le rinde homenaje", expresó.

 

Chucho Nader aseguró que la nueva escultura se convertirá en un referente del acervo histórico y cultural de la ciudad, más allá de los impresionantes logros del artista.

 

"A partir de hoy, esta escultura despertará el interés de muchos por saber quién fue y qué hizo nuestro gran amigo Mauricio Garcés; y para todos los tampiqueños será el recordatorio constante, de que esta es la tierra de gente grande, acostumbrada a lograr cosas extraordinarias", subrayó.

 

Por su parte, el cronista de la ciudad Marco Antonio Torres Flores y el promotor cultural y Director del "Festival Mauricio Garcés", Manuel Chirinos Meza dieron a conocer parte de la extensa y exitosa vida y obra del artista que participó en cerca de 80 películas y en diferentes producciones internacionales.

 

A nombre de los familiares del artista, su sobrina Doris Gabriela Feres Charur, agradeció el gesto del gobierno y pueblo de Tampico por reconocer la trayectoria de Mauricio Garcés y por inmortalizar su legado, a través de un escultura que rinde tributo a una vida entregada al quehacer artístico y cultural.

 

A la ceremonia asistieron también, la Diputada Federal Olga Patricia Sosa Ruiz; el Subsecretario de Turismo en el Estado, Édgar Eduardo Solís Islas; la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; la Diputada local María del Carmen Tuñón Cossío y el sobrino del actor, Jorge Feres Charur; entre otras personalidades.


Preside Aida Feres de Nader Ceremonia de Fin de Cursos CEDIF

 

TAMPICO, TAM., 10 JULIO 2019.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, encabezó la ceremonia de fin de cursos de los más de 300 alumnos de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) que finalizaron sus cursos de, Auxiliar de enfermería, Corte y confección, Manualidades y Belleza.

 

En el evento efectuado en el auditorio municipal, la titular del organismo, exhortó a los graduados a continuar preparándose con disciplina y vocación para lograr trascender en el ámbito laboral y profesional.

 

“No se conformen con haber terminado un año de estudio; si realmente encontraron una verdadera vocación en estos cursos, sigan estudiando, capacitándose y mejorando sus habilidades", dijo.

 

Al entregar la Constancia de estudios a cada alumno participante, Feres de Nader mencionó que el factor económico no debe ser un impedimento para frenar sus aspiraciones de preparación académica, ya que existen apoyos a través de becas para quien desee continuar.

 

Los felicitó por su decisión de realizar estos cursos, pues, aseguró que a través de la capacitación es como lograrán insertarse en el aparato productivo del municipio o iniciar alguna actividad empresarial por su cuenta.

 

Por su parte la Coordinadora de los CEDIF Tampico, Adriana Gabriela Barrios Núñez de Cáceres, felicitó y reconoció el esfuerzo y empeño de los alumnos graduados.

 

”La mejor recompensa es el aprendizaje obtenido, aprovéchenlo para crecer como personas, a fin de continuar su camino hacia el éxito”, puntualizó.

 

A nombre de los graduados, Ana Delia Loredo del Ángel, egresada de auxiliar de enfermería, agradeció al Sistema DIF Tampico por respaldar el desarrollo personal y la capacitación de los tampiqueños y reconoció la tarea de la Presidenta Aida Feres de Nader en beneficio de todas las familias.

 

“Soy testigo de cómo en un año, nos convertimos en otras personas capacitadas, preparadas y de alguna manera, somos diferentes porque vamos preparados para el mundo”, expresó.


Pone en Marcha Chucho Nader Operativo de Seguridad "Vacaciones Seguras 2019"

 

Resalta que en materia de seguridad, Tampico se ubica en el segundo lugar a nivel nacional

 

TAMPICO, TAM., 10 JULIO 2019.- Con la presencia de representantes de las diferentes instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, así como de organismos empresariales de Tampico y de la zona conurbada; legisladores locales y miembros del Cabildo porteño, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó el arranque del operativo de seguridad "Vacaciones Seguras 2019", efectuado en el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero.

 

En el inicio del operativo, en el que participarán más de 500 elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, además de organizaciones civiles de protección y rescate; el jefe edilicio destacó que el propósito esencial del operativo, es el de establecer una coordinación permanente, entre las diferentes instituciones, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los visitantes, durante la temporada vacacional de verano.

 

"Hay muchas razones por las que la gente desea visitar Tampico, pero una muy importante es la confianza de llegar a una ciudad más segura; como lo muestra la más reciente encuesta sobre percepción ciudadana en materia de seguridad, donde ocupamos el segundo lugar en toda la República; y esto no es producto de la casualidad, hemos estado trabajando muy duro, para lograr un ambiente de tranquilidad y de certidumbre", expresó.

 

Chucho Nader destacó que el trabajo coordinado de las diferentes dependencias involucradas en la tarea de brindar seguridad a la población ha dado resultados positivos, y aseguró que el municipio, se ha convertido en el destino turístico de miles de visitantes provenientes de otras entidades del país y del extranjero.

 

"El operativo vacaciones seguras 2019 que hoy arrancamos, es un ejemplo claro del trabajo en equipo que llevamos a cabo, a fin de que los turistas disfruten su estancia en nuestra ciudad y descubran porqué somos una de las ciudades más seguras a nivel nacional", subrayó.

 

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Evaristo Güitrón Moreno en representación del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, reconoció las acciones que en materia de turismo y seguridad pública ha llevado a cabo el gobierno y resaltó que la participación de todos los sectores activos, productivos y sociales será fundamental para que el presente periodo vacacional resulte exitoso.

 

"Debemos estar conscientes que, si bien es cierto, que la responsabilidad por la seguridad, es de las autoridades; la hospitalidad es responsabilidad de todos los tampiqueños; de los comerciantes, hoteleros, restauranteros, taxistas; y de todos los prestadores de servicios turísticos; que trabajando unidos, lograremos que Tampico, además de ser una ciudad segura, sea sobre todo una ciudad hospitalaria", puntualizó.


Mejora Chucho Nader la Imagen de los Boleros en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 10 JULIO 2019.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo e imagen de los lustradores de calzado que prestan su servicio en las plazas de Armas y Libertad, el Presidente municipal Chucho Nader entregó nueva indumentaria a los 40 boleros adheridos a la Unión de Aseadores de Calzado del Puerto de Tampico.

 

En una sencilla ceremonia efectuada en la plaza de armas de la zona centro, el jefe edilicio valoró la labor que realizan los boleros por mantener vigente uno de los oficios más tradicionales de nuestra ciudad; así como también destacó la importancia de su actividad en el fortalecimiento de la promoción turística.

 

"El día de hoy estamos haciendo patente la entrega de 46 playeras a los boleros que se instalan alrededor de las plazas ubicadas en la zona centro; con el propósito de colaborar con la imagen de ellos y por ende con la imagen de nuestra ciudad", indicó.

 

Chucho Nader destacó que homologar la imagen de los lustradores de calzado ha sido una tarea que se ha fortalecido durante su administración y recordó que en una anterior entrega, se les proporcionó cubiertas a cada uno de los módulos utilizados por los miembros de la unión para desarrollar su actividad.

 

"Hemos estado contribuyendo con este tipo de acciones para mejorar las condiciones de trabajo e imagen de nuestros amigos lustradores, así como también lo hemos hecho con los voceadores, a quienes en días pasados, les proporcionamos nuevos estanquillos donde se destaca la imagen turística de Tampico", expresó.

 

Por su parte el representante de los boleros, Sergio Baltazar Hernández agradeció el apoyo brindado por el Presidente Nader y destacó que este tipo de acciones motivan aún más el desempeño de los agremiados, quienes, dijo, promueven cada día los diferentes atractivos turísticos de la ciudad entre su clientela.


Pavimentación de calles en Tampico; ataca el rezago en infraestructura urbana

 

TAMPICO, TAM., 10 JULIO 2019.- Mediante una inversión superior al 1.7 MDP, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Mariano Abasolo en la colonia Tamaulipas.

 

En la obra se cubrió una superficie de 845 metros cuadrados, sobre una longitud de casi cien metros lineales; además de la construcción de guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad; y la instalación de moderno alumbrado público.

#ElFuturoSomosTodos

#TampicoBrilla

#DiciendoYHaciendo

#TiempoDeTodos


Otorgan Descuentos en el Rezago de Multas por el Uso de Estacionómetros

 

Respalda Cabildo porteño la economía de los automovilistas en condición de adeudo

 

TAMPICO, TAM., 10 JULIO 2019.- Al efectuarse la vigésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores de la comuna porteña, aprobaron por unanimidad otorgar un 50% de descuento al pago del rezago de multas por concepto de estacionómetros, con el propósito de incentivar el cumplimiento de esta responsabilidad a los automovilistas y transportistas que se encuentren en situación de demora.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar que a solicitud de la Secretaría de Finanzas del gobierno local se propuso otorgar descuentos en el rezago del pago de infracciones de parquímetros con una vigencia del 10 de julio al 31 de agosto del presente año.

 

El Jefe de la comuna señaló que mediante este nuevo descuento se contribuye a respaldar la economía de todas aquellas personas que presenten adeudos con la administración  municipal derivadas de multas por el uso indebido de los estacionómetros y resaltó que la medida, servirá para motivar el pago de las mismas.

 

"Con este acuerdo de Cabildo asumimos nuestro compromiso de respaldar la economía de todos aquellos automovilistas, choferes, transportistas y prestadores de servicios para que regularicen su situación motivada por el rezago que pudieran tener por concepto de las sanciones en el uso de los parquímetros", expresó.

 

Recordó que el descuento será efectivo a partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto de 2019, por lo que exhortó a las personas que presenten adeudos a realizar su pago y formalizar su situación.


Entrega Chucho Nader Becas Municipales a 671 Alumnos de Todos los Niveles

 

TAMPICO, TAM., 9 JULIO 2019.- En beneficio de 671 alumnos de los diferentes niveles educativos de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este martes, recursos del programa municipal de becas por un monto cercano a los 800 mil pesos, correspondientes al periodo de marzo a junio del presente año.

 

Durante el evento efectuado en el auditorio municipal, el jefe de la comuna destacó que la educación ocupa un sitio prioritario en la acción de su gobierno, por lo que durante los últimos meses se ha impulsado el desarrollo y excelencia educativa de los alumnos participantes en los diferentes certámenes del conocimiento a nivel nacional e internacional.

 

"Estamos trabajando para garantizar un futuro de mayores oportunidades para la niñez y juventud tampiqueña; por ello desde el inicio de nuestra administración hemos apoyado a los estudiantes de muchas escuelas para que participen en eventos nacionales y mundiales y hemos fortalecido, paulatinamente el programa municipal de becas, puesto que nuestro compromiso es que todas las niñas, los niños y los adolescentes tengan un acceso garantizado a la educación", expresó.

 

Chucho Nader exhortó a los alumnos a continuar por el camino de la excelencia académica y a los padres de familia, a seguir respaldando la educación de sus hijos, a fin de que logren construirse un futuro de éxito.

 

A nombre de los alumnos beneficiados, la estudiante Universitaria Paola Montserrat Cervantes Pérez agradeció el respaldo económico que el gobierno municipal brinda a los alumnos que cursan los diferentes niveles educativos; y destacó que invertir en la educación de un pueblo, es invertir en mejorar sus condiciones de vida.

 

"Le reconocemos su entrega, dedicación, y responsabilidad que demuestra cada día, en cada área de su administración para transformar la ciudad en que vivimos, siendo inspiración y ejemplo para los que cada día también nos esforzamos en nuestros estudios y en nuestra preparación, a fin de ser mejores hombres y mujeres emprendedores en la construcción de un mejor futuro", expresó.

 

A la ceremonia asistieron también la regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; la regidora Presidente de la Comisión de Panteones, María del Pilar Camacho Ruiz; el regidor Presidente de la Comisión de Turismo, Rolando César Ramírez Monroy; y el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, entre otros funcionarios municipales.


Lleva Chucho Nader Obras de Pavimentación a la Colonia Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 9 JULIO 2019.- Mediante una inversión superior a un millón 773 mil pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Mariano Abasolo entre Avenida Monterrey y Héroes del Chapultepec de la colonia Tamaulipas, con lo que se optimizará la conectividad en este sector y se mejorará la calidad de vida de las familias que ahí residen.

 

El jefe de la comuna acompañado por el Diputado local electo, Mon Marón; los Regidores Presidentes de la Comisiones de Obras Públicas y Servicios Públicos, José Antonio Luengas Dondé y Néstor Enrique Luna Ortíz; así como por la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández, destacó que su administración continúa avanzando de manera importante en materia de pavimentación y mejoramiento de vialidades, con la finalidad de construir una ciudad moderna y competitiva.

 

"Con esas acciones estamos cambiando y transformando Tampico en una ciudad más competitiva, de mayor calidad y desarrollo; por ello seguiremos trabajando para hacer de nuestro municipio, una ciudad de mayor progreso y bienestar para todos los tampiqueños", expresó.

 

Chucho Nader recordó que la pavimentación de la citada arteria responde al compromiso contraído con los vecinos del sector, quienes durante más de cincuenta años habían padecido de este rezago.

 

"Hoy estamos cumpliendo nuestro compromiso con todos ustedes; a partir de este día ya no tendrán que sufrir de la tierra y el lodo que por más de cinco décadas tuvieron que padecer. Tengan la plena seguridad de que con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, vamos a seguir construyendo la ciudad moderna y competitiva que todos merecemos", subrayó.

 

Correspondió al Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo explicar los detalles de la obra, la cual incluyó la reposición integral de la red hidrosanitaria; construcción de guarniciones, banquetas y rampas de acceso a personas con discapacidad; colocación de moderno alumbrado público; y la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 845 metros cuadrados, sobre una longitud de casi cien metros lineales.

 

Por su parte el señor Roberto Méndez Granados, a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció la pavimentación de la calles y reconoció la labor que al frente de la administración ha desempeñado el jefe edilicio.

 

"Estamos muy agradecidos, porque pasaron a varias administraciones, quienes nos decían puras promesas y nadie nos cumplía y gracias a nuestro Presidente Chucho Nader, hoy se nos hizo justicia", puntualizó.


Preside Aida Feres Clausura del Ciclo en los Centros de Cuidado

y Atención Infantil del sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 9 JULIO 2019.- La Presidenta del sistema DIF Tampico Aida Feres de Nader encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2018-2019 del sistema de guarderías operadas por el organismo, así como de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y los Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI).

 

Durante la emotiva celebración, efectuada en la Casa de la Cultura, en la que 196 niñas y niños concluyeron su etapa en cada uno de los espacios de cuidado infantil, Feres de Nader, exhortó a los padres de familia, a apoyar siempre a sus hijos para que reciban una formación integral y realicen una historia educativa de éxito.

 

La Presidenta del organismo municipal felicitó a los alumnos que finalizan una primera etapa de su corta vida en las guarderías; “Vicente Guerrero”, ”Morelos”, “Colinas de San Gerardo”;  y “Solidaridad, Voluntad y Trabajo”; así como de los CAIC, San Francisco de Asís y Fernando San Pedro, al igual que del CECUDI.

 

“Les aconsejo que siempre vean por el bienestar de sus hijos; puesto que una buena preparación y respaldo académico serán fundamentales para que logren trascender, en el futuro, como ciudadanos de bien y profesionistas exitosos", expresó.

 

Aida Feres mencionó que la dificultad económica es un factor que frena el desarrollo educativo de los menores, sin embargo los invitó a conocer los programas de becas que ofrece el Gobierno estatal y municipal para garantizar la educación de sus hijos.

 

“Lo más importante para el desarrollo de sus hijos, es seguirles brindando nuestro mayor apoyo para que continúen construyendo una historia académica de éxito, por ello, los invito a que conozcan los diferentes esquemas de becas que ofrece el gobierno del Estado, y el Ayuntamiento de Tampico, para que sus hijos tengan la certeza de permanecer y trascender en el aula", indicó.

 

Por su parte, la Subdirectora de Guarderías y CAIC’S, Silvia Simón Sánchez, pidió a los padres de familia a disfrutar cada etapa de sus hijos, ya que el mejor recuerdo que  ellos tendrán es el ver que tanto papá, como mamá los apoyan y están con ellos en todo momento.

 

Los alumnos Mateo Jean Carlo Minor Rodríguez del CAIC San Francisco de Asís; y Dylan Manuel Arcos Francisco, del CAIC Fernando San Pedro, pronunciaron las palabras de despedida y agradecimiento a sus maestras, por el cariño que les brindaron durante su estancia en los centros de cuidado y atención del Sistema DIF Tampico.


Continúa Chucho Nader Entregando Obras de Pavimentación

 

Inaugura los trabajos efectuados en la calle Metámera Uno de la colonia Echeverría

 

TAMPICO, TAM., 8 JULIO 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este lunes, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Metámera Uno en la colonia Luis Echeverría Álvarez, donde se aplicaron recursos municipales, producto del ahorro logrado a través del programa de austeridad, aplicado en los últimos meses.

 

El jefe de la comuna expresó que al efectuar un recorrido por el circuito de la calles Metámeras 1 al 5 del sector Infonavit, se comprometió a pavimentar tres de estas arterias, a fin de optimizar el acceso y salida de los vecinos; así como a brindar mayor movilidad a automovilistas y prestadores de servicios.

 

"Esta es la segunda calle que entregamos de este compromiso y nos falta solamente la Metámera 2, que en los próximos días quedará concluida; con ello seguimos avanzando en la transformación de Tampico como una ciudad de calidad, donde existan mejores condiciones de desarrollo y bienestar para todos ustedes", indicó.

 

Chucho Nader expresó que en la modernización de vialidades, la administración municipal lleva a cabo acciones en más de sesenta calles, lo que permitirá seguir avanzando en el propósito de optimizar la conectividad y movilidad de la ciudad.

 

"Estamos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso por hacer de Tampico un municipio dinámico y más competitivo, donde exista mayor calidad de vida, por ello además de la pavimentación de más de sesenta calles, estamos cubriendo al cien por ciento el servicio de alumbrado público y hoy por hoy somos la ciudad más limpia de Tamaulipas", explicó.

 

Correspondió al Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dar a conocer las especificaciones técnicas de la obra, la cual, constó de la pavimentación a base de concreto asfáltico de la citada arteria entre el límite sur y calle escorpión, donde se realizaron trabajos de trazo, nivelación, apertura de caja, carga y acarreo de material, así como la colocación de carpeta asfáltica, y la aplicación final de un riego de sello.

 

La superficie pavimentada abarca más de 660 metros cuadrados y se efectuó mediante una inversión superior a los 470 mil pesos.

 

Por su parte la señora Griselda Verónica Hernández Reyes a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció la pavimentación de la citada vialidad, luego de una espera de más de 40 años; y reconoció el trabajo efectuado por la presente administración en materia de orden, limpieza, alumbrado público y modernización de las calles.

 

"En el pasado hemos tenido muchas decepciones, pero hoy tenemos el orgullo de contar con un Presidente como usted que cumple con su palabra y su compromiso; diciendo y haciendo", expresó.

 

Al acto asistieron también, la Regidora Presidente de la Comisión de Atención Ciudadana, Liliana San Miguel Murillo; el edil titular de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé y el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; además de Síndicos y Regidores de la Comuna y funcionarios municipales.


Develarán Escultura de Mauricio Garcés en la Plaza de Armas

 

Anuncia Chucho Nader proyecto para la creación de un museo donde se exponga la historia de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 8 JULIO 2019.- Será en el transcurso de la presente semana en que se lleve a cabo la develación de la escultura de Mauricio Garcés, uno de los personajes más icónicos del cine nacional originario de esta ciudad, informó el Presidente Municipal Chucho Nader, quien agregó que la imagen estará instalada en la plaza de armas de Tampico.

 

El jefe edilicio dio a conocer que la figura ya fue recibida por la administración municipal y se tiene programada la ceremonia de inauguración en los siguientes días, donde se espera la presencia de familiares y amigos del artista; así como representantes del arte y la cultura; y la sociedad en general.

 

"Es un reconocimiento muy merecido que le daremos a Mauricio Garcés por ser un personaje, nacido en nuestra ciudad, que trascendió a nivel nacional e internacional y que sin duda, será un atractivo más a la amplia oferta turística que presenta Tampico a la población y a los visitantes", expresó.

 

Chucho Nader resaltó que la escultura de Mauricio Garcés representa el homenaje que el pueblo de Tampico le brinda a uno de los artistas consagrados del cine nacional, que supieron poner el nombre de la ciudad y del Estado en el plano nacional e internacional; y responde también a la petición ciudadana de rendir honor a los más destacados exponentes del arte y la cultura popular.

 

"Vamos a seguir impulsando las acciones que fortalezcan la identidad cultural de los tampiqueños y así como en esta semana rendiremos este reconocimiento a Mauricio Garcés, estamos proyectando instalar un museo de la ciudad de Tampico; para lo cual estamos considerando algunas casas representativas del municipio, a fin de realizar el proyecto ejecutivo y llevar a cabo este museo que nos representará una inversión cercana a los 30 millones de pesos; pero que será, indudablemente un atractivo adicional de la ciudad en el ámbito cultural y turístico", puntualizó.


Clausura Aida Feres de Nader Taller de Orientación Familiar para Docentes

 

Impulsa DIF Tampico esquemas que favorezcan la formación integral en valores de niños y adolescentes

 

TAMPICO, TAM., 7 JULIO 2019.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezó la ceremonia de clausura del Primer Taller de Orientación Familiar para Docentes, efectuada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento porteño; cuyo objetivo fue el de capacitar al magisterio en acciones que favorezcan la formación integral del ser humano orientado a la construcción de mejores sociedades, donde se privilegie el valor de la familia y el bienestar de la sociedad.

 

“Ustedes, los maestros son una parte fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes; su función va más allá de la formación académica, sino que involucra una formación integral basada en valores, principios y responsabilidades. Una persona que está preparada solamente para estudiar no es suficiente, hay que formar personas íntegras para el día de mañana, y esta formación empieza con los valores”, expuso.

 

Feres de Nader exhortó a los docentes a fortalecer las acciones de transmisión de valores en las aulas y en la comunidad; y les invitó a continuar preparándose a través de cursos, talleres y diplomados que se continuarán impulsando de manera institucional entre el sistema DIF y el Gobierno municipal.

 

“En cada clase que impartan, háganlo con el corazón, con la firme intención de mover esa dócil conciencia de los niños y ese impetuoso deseo de aprender y crecer por parte de los jóvenes; síganse preparando, porque entre más se preparen, mayor capacidad tendrán de seguir entregando a la sociedad, niños y jóvenes con una visión de mayor compromiso con sus semejantes y la comunidad”, subrayó.

 

Por su parte, el Secretario de Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva detalló que durante el desarrollo del taller, participaron 50 docentes de las diferentes instituciones educativas del municipio y resaltó que a través de ellos, los contenidos del curso fueron ampliados a más de 1,200 padres de familia.

 

Los temas que se abordaron en el taller fueron; Relación de parejas y el impacto en el sistema de emociones del alumno, Inteligencias múltiples, Revolución de los talentos; el  proceso del cerebro adolescente y su impacto en la dinámica familiar; y el de Estrategias y técnicas para la modificación de la conducta desde casa, entre otros.

 

La capacitación, que constó de 40 horas, fue impartida por el Jefe del área de proyectos de educación del Gobierno Municipal, José Manuel Rocha Rocha en la casa de la cultura de esta ciudad.


Continúa Chucho Nader

Limpiando Tampico

 

Encabeza nueva jornada de limpieza en la colonia Mainero

 

TAMPICO, TAM., 6 JULIO 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" dentro del programa "Tampico Brilla" en la colonia Guadalupe Mainero, donde personal de las diferentes dependencias efectuaron labores de limpieza, desmonte de predios, descacharrización, aplicación de abate, reposición de luminarias, retiro de unidades chatarra de la vía pública, pinta de guarniciones, desazolve de la red de drenaje, atención médica y atención ciudadana, entre otras.

 

Antes de dar inicio con la extensa jornada, el jefe de la comuna sostuvo un encuentro con poco más de un centenar de vecinos de este sector, quienes le expusieron las diferentes necesidades y problemáticas que enfrentan, principalmente en materia de predios abandonados y la falta de un eficiente sistema de drenes pluviales.

 

Chucho Nader dio a conocer que el problema de la red hidráulica es atendido mediante un programa de obra pública que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión Municipal de Agua Potable, mismo que incluyó la reciente construcción de un canal pluvial en el bulevar perimetral y su intersección con el bulevar Adolfo López Mateos, en el exterior de la Escuela Náutica Mercante.

 

El jefe de gobierno estuvo acompañado por la  Diputada local electa, Rosa María González Azcárraga y por los titulares de las distintas áreas del Gobierno local.

 

"Sabemos que hace falta más obra hidráulica y reforzar los cárcamos en esta zona y en los sectores susceptibles a sufrir inundaciones, por lo que vamos a trabajar en coordinación con la COMAPA para solucionar esta problemática; por otra parte encontramos más de 15 lámparas en mal estado, las cuales hoy mismo quedarán sustituidas por los modernos dispositivos led que recientemente adquirimos", expresó.

 

Nader Nasrallah reveló que en la colonia se encontró casi una veintena de terrenos en situación de abandono y enmontados, los cuales eran utilizados como tiraderos de basura, por lo que exhortó a la población a participar en las acciones del Gobierno por mantener limpia la ciudad.

 

"Ya limpiamos alrededor de 18 solares baldíos que los mismos vecinos utilizaban para tirar basura, por lo que nos dimos a la tarea de desmontarlos y limpiarlos, a fin de brindar mayor seguridad a las familias y mejorar la imagen urbana de la colonia", explicó.

 

El jefe edilicio, aseguró que las jornadas de limpieza se continuarán intensificando en todo el municipio, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para hacer de Tampico la ciudad más limpia de Tamaulipas.


Tampico Crece con Mayor Dinamismo y Fortaleza Económica; Chucho Nader

 

Inaugura una nueva agencia de vehículos todo terreno

 

TAMPICO, TAM., 6 JULIO 2019.- Al inaugurar la flamante agencia Polaris Tampico, distribuidora de cuatrimotos y vehículos todo terreno, el Presidente Municipal Chucho Nader, destacó que la apertura de nuevas opciones comerciales fortalece el desarrollo económico de la ciudad y permiten seguir avanzando en la construcción de un municipio con mayor dinamismo y certidumbre.

 

El jefe de la comuna resaltó la confianza que el sector empresarial está recuperando por invertir en la ciudad, y subrayó que esto se debe, en gran medida, al clima de paz y seguridad que se ha construido durante la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que durante los últimos nueve meses ha ubicado a Tampico como una ciudad segura a nivel nacional.

 

"Me da mucho gusto asistir a la apertura de esta nueva agencia, que estoy seguro, se logrará posicionar rápidamente en la preferencia de los tampiqueños y de los vecinos de la zona conurbada, porque en Tampico vivimos nuevos tiempos, tiempos de cambio, de desarrollo y de un gran dinamismo económico, que seguirá fortaleciéndose en los próximos meses y años", expresó.

 

Chucho Nader reconoció el espíritu emprendedor de los nuevos inversionistas, y aseveró que su administración, brinda todas las facilidades a los empresarios nacionales y extranjeros para que participen en el crecimiento económico de la ciudad, a través de sus empresas y sus proyectos de negocio.

 

Polaris Tampico, es una empresa de las familias Hernández-Marín con presencia en los estados de Jalisco, Colima y Tamaulipas dedicada a la distribución y venta de vehículos todo terreno tipo ATV, además de brindar servicio de mantenimiento y venta de refacciones.

 

Durante la ceremonia inaugural de la nueva agencia ubicada en la avenida Hidalgo 6934 de la colonia Herradura, a la que asistieron familiares, amigos y proveedores; el Sacerdote Juan Francisco Martínez Rodríguez encabezó una breve ceremonia de bendición del local y las unidades.


Reconoce Chucho Nader Participación De Sindicalizados Municipales 

 

TAMPICO, TAM., 6 JULIO 2019.- Al asistir a la ceremonia conmemorativa del 42 aniversario del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico (SUETRA) efectuada en el recinto social de la sección 33, el Presidente Municipal Chucho Nader reconoció la valiosa aportación de todos los trabajadores sindicalizados en la tarea de transformación emprendida durante su gobierno.

 

Durante el festejo, el jefe edilicio refrendó además el compromiso de su administración por favorecer el desarrollo laboral y sindical del gremio; y felicitó al Comité directivo encabezado por la Secretaria General Elizabeth Juárez Merinos y el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Sánchez.

 

"En Tampico estamos trabajando con toda la voluntad para transformar este municipio, en un lugar con mayores oportunidades para todos; una ciudad moderna y dinámica, donde el orden, limpieza, seguridad, y el desarrollo turístico y económico, sean nuestras mayores fortalezas; y en este propósito agradezco todo el respaldo que me han dado todos ustedes, la verdadera fuerza laboral de nuestro municipio", expresó.

 

Chucho Nader agradeció la disposición de trabajo que ha encontrado en cada uno de los trabajadores adheridos a esta organización y reconoció que comparten el compromiso de atender con verdadera vocación de servicio a la ciudadanía.

 

"En apenas nueve meses de administración hemos logrado avanzar con paso firme en la consolidación de Tampico, como una de las ciudades más importantes de la entidad y  con el trabajo responsable de todos ustedes, lograremos recuperar la posición de nuestra ciudad, como la capital de las huastecas", expuso.

 

Por su parte, los dirigentes obreros agradecieron la estrecha vinculación del gobierno con los trabajadores y reconocieron el trabajo que al frente de la ciudad ha desarrollado Nader Nasrallah, con quien se comprometieron a seguir impulsando todas y cada una de las acciones que se realicen por el bien de Tampico y en beneficio de los agremiados.


Reciben Autoridades al Nuevo Obispo de Tampico

 

TAMPICO, TAM,. 4 JULIO 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, acompañaron, este jueves, al Jefe de la Oficina del Gobernador y representante del mismo, Víctor Manuel Sáenz Martínez a la ceremonia de bienvenida del nuevo Obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano, efectuada en el aeropuerto internacional "Francisco Javier Mina".

 

En su mensaje de bienvenida, Chucho Nader subrayó que en Tampico se trabaja para posicionar a la ciudad en un lugar donde prevalezca la paz, la seguridad y la confianza, dentro de un marco de progreso y bienestar para todos.

 

"Celebramos la llegada de un guía espiritual, que sin duda comparte con nosotros el deseo de construir una sociedad más unida y más humana, tenga la seguridad de que compartiremos ideales y sumaremos voluntades para cumplir objetivos, siempre encaminados al sentido humano y social", expresó.

 

El jefe de la comuna resaltó el aprecio de la comunidad católica al nuevo obispo y le deseó un apostolado próspero y duradero.

 

Por su parte el Víctor Manuel Sáenz Martínez, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, subrayó que en el gobierno estatal se ha establecido como política pública el trabajar en los valores, unión familiar e institución del tejido social; donde dijo, es importante la participación de la sociedad y las instituciones religiosas.

 

"Estamos aquí para fortalecer este lazo que nos ha unido siempre con la Iglesia Católica; con todo el respeto institucional que debe haber entre sociedad, gobierno e instituciones religiosas, pero siempre subrayando que Tamaulipas es un estado que cree en Dios y que tiene fe", mencionó.

 

El nuevo Obispo de la Diócesis,  Monseñor José Armando Álvarez Cano apuntó que para construir una sociedad que favorezca el desarrollo y el bienestar de todas las personas, se requiere del trabajo de todas las familias, instituciones educativas, sociedad civil, instancias de gobierno y de todas las iglesias.

 

"Expreso mi deseo sincero de que juntos podamos construir una mejor sociedad, fincada en los verdaderos valores del respeto a la vida, la familia, la paz, la tolerancia y la responsabilidad de todas las instancias para lograrlo. Doy gracias a Dios por esta gran bendición, por esta gracia que él me concede y por la oportunidad inmerecida de servir y acompañar a este pueblo creyente de Tampico", puntualizó.


Con Éxito se Desarrolla la Jornada Médica del Sistema DIF Tampico

 

Cientos de habitantes de la zona norte beneficiados con este jornada donde participan también el Sistema DIF Tamaulipas y el Gobierno municipal

 

TAMPICO, TAM,. 4 JULIO 2019.- Cientos de habitantes de la zona norte de Tampico resultaron beneficiados, durante el inicio de la nueva jornada médica organizada por el Sistema DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento porteño y el organismo estatal, misma que se realizará durante este jueves 4 y viernes 5 de julio.

 

El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aida Feres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico, recorrieron, desde muy temprano, los diferentes módulos de salud instalados en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera, donde se dieron cita los vecinos de este sector, así como de las colonias aledañas, a recibir los diferentes beneficios, ofrecidos de manera gratuita a toda la población.

 

La Presidenta del organismo agradeció el respaldo del Gobierno municipal y de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas por destinar tres unidades móviles para la atención odontológica y para la salud integral de la mujer.

 

"Gracias a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del sistema DIF Tamaulipas porque nos envió tres unidades móviles; dos de ellas destinadas a la consulta de odontología y una más orientada a la salud de la mujer con exámenes de mama y Papanicolaou; nuestro reconocimiento a la sensibilidad y apoyo que siempre nos brinda el DIF Tamaulipas en una muestra más de que trabajando en equipo podemos lograr más y mayores beneficios para toda la ciudadanía", expresó.

 

Feres de Nader detalló que en la jornada de salud se brinda de manera gratuita, atención médica general con entrega de medicamentos, atención nutricional, psicología, toma de presión arterial, y glucosa; además de la entrega de lentes para vista cansada.

 

Explicó que gracias al apoyo del organismo estatal, se entregarán sillas de ruedas y aparatos funcionales a los adultos mayores y personas con discapacidad que lo soliciten y recordó que los módulos de salud estarán instalados el jueves 4 de julio de 8:00 a 14:00 horas, y el viernes 5, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

"Estamos muy contentos porque desde temprano, mucha gente se ha dado cita a las diferentes mesas de atención y consulta; y así como estamos atendiendo a todos los vecinos de esta y las demás colonias, queremos que toda la ciudadanía venga y aproveche los servicios que brindamos a través de esta jornada", subrayó.

 

Feres de Nader informó que este ejercicio institucional coordinado se continuará realizando en los distintos sectores del municipio, a fin de seguir acercando servicios médicos de calidad a la población que más lo requiera.


Listo Tampico Para el Periodo Vacacional de Verano

 

Anuncia Chucho Nader coordinación institucional para brindar atención de calidad a los miles de visitantes

 

TAMPICO, TAM,. 4 JULIO 2019.- Ante el inminente arribo de miles de vacacionistas al puerto de Tampico y la zona conurbada durante el presente periodo de verano, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que su administración se encuentra lista para brindar una atención de calidad en cada uno de los espacios turísticos que ofrece la ciudad.

 

El jefe de gobierno señaló que para este propósito se han coordinado los esfuerzos de las diferentes dependencias municipales; principalmente, Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Turismo, Cultura, Desarrollo Económico y Tránsito y Vialidad.

 

Chucho Nader destacó que a través de la mesa de seguridad y justicia y en colaboración con las corporaciones de seguridad pública se ha diseñado un plan de trabajo, que brinde mayor seguridad a las familias que arribarán a la zona sur tamaulipeca y recordó que Tampico se mantiene dentro de los primeros lugares a nivel nacional en materia de seguridad.

 

"En el renglón de seguridad mantenemos de manera permanente una coordinación con las diferentes dependencias federales y estatales a través de la mesa de seguridad, para que Tampico se siga manteniendo como una de las ciudades más seguras a nivel nacional; y para ello estamos reforzando los accesos y salidas a la ciudad con mayores elementos para garantizar la seguridad de los vacacionistas y para auxiliar a los visitantes en todo momento", indicó.

 

El mandatario porteño precisó que durante los últimos días se ha incrementado el número de pasajeros que arriban a la ciudad vía terrestre y aérea, por lo que pronosticó que será una temporada de importante movimiento turístico, comercial y de servicios.

 

"Estamos viendo que cada vez los vuelos que arriban a Tampico vienen con una mayor cantidad de visitantes; de igual forma la central camionera está, poco a poco, incrementando sus corridas hacia nuestra ciudad, por lo que estamos preparados para estar al pendiente de todos los visitantes y brindarles la mejor atención posible", apuntó.

 

Nader Nasrallah dijo por último que la ciudad amplía cada vez más su gama de atractivos turísticos y detalló que los visitantes podrán disfrutar, en este verano, del centro histórico, aduana marítima, plaza de la libertad, hijas de Tampico y Armas; además del Museo del Niño, Paseo de la Cortadura; Laguna del Carpintero; Casa de la Naturaleza, Puerto de Tampico y el Parque Fray Andrés de Olmos, entre otros sitios de interés.


Cumple Chucho Nader, Ilumina Todo Tampico

 

TAMPICO, TAM., 3 JULIO 2019.- Entrega nuevo paquete de casi 6 mil modernas luminarias cubriendo así el 100% del padrón

 

El Presidente Municipal Chucho Nader, entregó este miércoles un nuevo paquete casi seis mil modernas luminarias tipo Led que serán instaladas en las diferentes colonias y sectores del municipio, donde aún exista rezago de este servicio.

 

Al encabezar la ceremonia de presentación y entrega de las nuevas lámparas, efectuada en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, el jefe de la comuna expresó que con la adquisición de este nuevo lote, se cubre al cien por ciento con el padrón de luminarias existentes en el municipio, lo que brindará una cobertura total del servicio de alumbrado público.

 

"Hace poco más de diez meses iniciamos nuestra administración con el compromiso de abatir el rezago en los servicios de limpieza y alumbrado público; y hoy, con la incorporación de estas, más de cinco mil 500 modernas luminarias, cumplimos nuestra palabra de dar una cobertura total en el servicio de alumbrado en nuestra ciudad", expresó.

 

Chucho Nader, acompañado por los miembros del Cabildo y funcionarios municipales, subrayó que durante su gestión se han adquirido más de doce mil nuevas lámparas tipo led que además de ofrecer un ahorro sustancial en el consumo de energía eléctrica, ofrecen mayor seguridad a las familias y una mejor imagen urbana al municipio.

 

"Durante los primeros meses de nuestra administración incorporamos seis mil luminarias para resolver el grave problema de alumbrado público que recibimos; y con este nuevo paquete, estamos garantizando que todas las colonias de Tampico estarán al cien por ciento iluminadas", aseveró.

 

El jefe de gobierno explicó que con un eficiente sistema de alumbrado, se brinda mayor seguridad y certidumbre a las familias, escuelas, espacios públicos y al sector comercio; además de avanzar en el proyecto de modernización en la ciudad.

 

"Con hechos y resultados estamos cumpliendo nuestro compromiso con los tampiqueños y seguimos trabajando para hacer de nuestro municipio el más limpio e iluminado de Tamaulipas, por ello además de las acciones en alumbrado público, hemos optimizado al cien por ciento el servicio de recolección de basura y mediante una inversión de más de nueve millones de pesos, reactivamos la zona de transferencia, a fin de mejorar el servicio", subrayó.

 

A nombre de los vecinos de la colonia Borreguera, la señora Sandra Del Ángel Trejo, agradeció a la autoridad municipal destinar nuevas luminarias en beneficio de este sector y resaltó que; "Con estas luminarias tendremos mayor seguridad y mejor imagen; gracias por hacer que nuestra colonia brille; porque con usted Tampico siempre brilla".


Encabeza Chucho Nader Nuevo Martes Ciudadano en la Petrolera

 

TAMPICO, TAM., 2 JULIO 2019.- Con la finalidad de acercar los servicios del gobierno local a la ciudadanía porteña, el Presidente Municipal Chucho Nader, encabezó la tarde de este martes una nueva edición del programa "Martes Ciudadano" en el parque recreativo de la colonia petrolera.

 

El Jefe de la comuna, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias, atendió personalmente a los vecinos del sector, a quienes detalló las diferentes acciones que su administración realiza para mejorar la calidad de vida de los tampiqueños.

 

"Estamos respondiendo con nuestro compromiso de estar cerca de la gente, de atender con oportunidad y calidad a todos los ciudadanos y de ofrecer una respuesta inmediata a sus principales petic…

[20:19, 2/7/2019] Zaleta CS Tampico: Encabeza Chucho Nader Nuevo Martes Ciudadano en la Petrolera

 

Con la finalidad de acercar los servicios del gobierno local a la ciudadanía porteña, el Presidente Municipal Chucho Nader, encabezó la tarde de este martes una nueva edición del programa "Martes Ciudadano" en el parque recreativo de la colonia petrolera.

 

El Jefe de la comuna, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias, atendió personalmente a los vecinos del sector, a quienes detalló las diferentes acciones que su administración realiza para mejorar la calidad de vida de los tampiqueños.

 

"Estamos respondiendo con nuestro compromiso de estar cerca de la gente, de atender con oportunidad y calidad a todos los ciudadanos y de ofrecer una respuesta inmediata a sus principales peticiones", expresó.

 

Durante la jornada de atención ciudadana se instalaron módulos de las Secretarías de; Tránsito y Vialidad, Atención a la juventud, Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Salud, Atención Ciudadana, Seguro Popular, Deportes, Comapa y Ecología, entre otras.

 

El jefe edilicio aprovechó para saludar y dialogar con los deportistas y familias que se encontraban en el sitio, quienes le agradecieron los trabajos de remoción y modernización que la administración realizó en este espacio recreativo.

 

A la audiencia ciudadana asistieron también miembros del Cabildo quienes atendieron por igual a los vecinos de la colonia.


Será Esta Semana la Gran Jornada Médica del Sistema DIF Tampico

 

El jueves 4 y viernes 5 de julio en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la Borreguera

 

TAMPICO, TAM., 2 JULIO 2019.- Será durante los días jueves y viernes de la presente semana en que se lleve a cabo la Gran Jornada Médica organizada por el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Gobierno Municipal y la participación del DIF Tamaulipas, informó Aida Feres de Nader, Presidenta del organismo, quien reiteró la invitación a la ciudadanía en general para asistir al Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera, a partir de las ocho de la mañana.

 

Explicó que en esta jornada de salud, un equipo de médicos del Sistema DIF y de la Secretaría de Salud municipal, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, estarán atendiendo, de manera gratuita, a toda la población que así lo requiera.

 

Feres de Nader expuso que las familias tampiqueñas encontrarán módulos de atención médica, nutrición, psicología, vacunación, toma de presión, y glucosa; así como afiliación y renovación del seguro popular.

 

"En esta jornada contaremos con el apoyo del sistema DIF Tamaulipas, que nos proporcionará dos unidades móviles, una brindará atención odontológica, donde habrá consulta, extracciones, amalgamas y aplicación de flúor; en tanto que la otra unidad, atenderá la salud integral de la mujer realizando exámenes de papanicolaou y exploración de mama”, detalló.

 

La titular del sistema DIF municipal añadió que durante esta jornada de salud, se entregarán aparatos funcionales a las personas de escasos recursos que así lo requieran y un conocido laboratorio de la localidad otorgará vales de descuento para los servicios que ofrece.

 

Aida Feres de Nader anunció que en beneficio de las personas mayores de 40 años que presenten problemas de vista cansada, se entregarán lentes, previa valoración médica, presentando para ello identificación oficial en original y copia.

 

"Los esperamos, este jueves 4 y viernes 5 de julio en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, ubicado sobre la calle Afganistán, donde atenderemos, con mucho gusto, a toda la población que nos visite", puntualizó.


Recibe Chucho Nader a la Tripulación

del Buque Escuela "Simón Bolivar" de Venezuela

 

TAMPICO, TAM., 1 JULIO 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader recibió este lunes la visita de la tripulación del Buque Velero Escuela "Simón Bolívar", perteneciente la Armada de la República de Venezuela, encabezada por su Capitán, el Contralmirante Alexander Rivero Sojo.

 

En la reunión efectuada en el Palacio Municipal, el jefe de la comuna, dio la bienvenida a la delegación sudamericana y agradeció la oportunidad que le brindan a los tampiqueños de visitar y conocer una de las embarcaciones más emblemáticas de la armada venezolana y expresó su reconocimiento y hospitalidad a toda la tripulación del "Simón Bolívar".

 

"En Tampico, nos da mucho gusto recibirlos en esta que es la primera visita que realiza el ´Simón Bolivar´ en toda su historia a nuestra ciudad, por lo que nos sentimos privilegiados de ser un destino en su largo itinerario; siéntanse como en casa y lleven un mensaje de hermandad a todo el pueblo venezolano de los tampiqueños", dijo.

 

Rivero Sojo, estuvo acompañado por los oficiales, José Domingo Morón Colmenares, Doris Daniela Moreno Carrillo, Jesús Alberto Blanco Álvarez y Diana Rodríguez Peña, además del agregado militar de Venezuela en México, John Restrepo Tronconzin.

 

El Capitán del Navío señaló que en el buque escuela, está integrado por una tripulación de 194 personas, de las cuales 39 son mujeres cadetes de la armada venezolana, un oficial de la Armada de México, dos oficiales de la República Popular China y una cadete de la República de Panamá.

 

Explicó que la embarcación, muy parecida al buque escuela "Cuauhtémoc" de la Armada de México, es un bergantín barca, cuya misión es la instruir y formar a los futuros oficiales de la armada de la República bolivariana de Venezuela y servir como una plataforma diplomática con los puertos que se visitan

 

"Tenemos la misión importantísima de establecer lazos de amistad tanto con la población como con la Armada que se encuentra asentada en el lugar donde vayamos", dijo.

 

La Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano dio a conocer que la embarcación permanecerá atracada en el puerto de Tampico a partir de este lunes y hasta el jueves 4 de julio, dándole la oportunidad a toda la población de visitar y conocer esta bricbarca construida en los astilleros de Bilbao, España.

 

Informó que los horarios de visita son de las 09:00 de la mañana a las 08:00 de la noche.


Entrega Chucho Más Obras de Pavimentación en el Sector Infonavit

 

Inaugura la calle Metamera 5 en la colonia Echeverría

 

TAMPICO, TAM., 1 JULIO 2019.- Chucho Nader inauguró este lunes una nueva obra de pavimentación en la colonia Luis Echeverría Álvarez del sector Infonavit, dentro del programa de modernización de vialidades, que actualmente lleva a cabo el gobierno municipal en los diferentes sectores de Tampico.

 

Acompañado por el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; el jefe de la comuna señaló que el mejoramiento de la conectividad es esencial para seguir impulsando el desarrollo de la ciudad.

 

"Hoy venimos a cumplir un compromiso que contrajimos con todos ustedes hace apenas unas semanas, de pavimentarles su calle; y así como lo hacemos aquí, en muchas colonias de Tampico, llevamos a cabo obras de pavimentación, pues nuestro propósito es el de seguir modernizando la ciudad y mejorar la calidad de vida de toda la población", mencionó.

 

El jefe de gobierno precisó que a un año de haber obtenido el triunfo electoral del pasado 1 de julio de 2018, se están cumpliendo los diferentes compromisos contraídos con la ciudadanía como la optimización de los servicios públicos, el mejoramiento de la red de alumbrado público, la modernización del sistema carretero de la ciudad y la creación de nuevos espacios para el desarrollo turístico y económico, entre otros importantes avances.

 

Al detallar las características de la pavimentación de la calle Metamera 5 entre Avenida Sur y calle Piscis de la citada colonia, el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo explicó que en los trabajos se realizó el trazo, nivelación y compactación del terreno, además de la aplicación de carpeta asfáltica en una superficie de 682 metros cuadrados y una longitud de 86 metros lineales, destinando una inversión superior a los 485 mil pesos.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Claudia Rocha Mancilla agradeció la pavimentación de la citada arteria y reconoció el trabajo que lleva a cabo la administración de Chucho Nader en la modernización de la ciudad y el bienestar de toda la población.

 

Al evento inaugural, asistieron también, el Secretario de Bienestar Social, Agustín Guerrero Sosa; y el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza.


A un Año del Triunfo Electoral, Chucho Nader Encabeza la Transformación de Tampico

 

Anuncia millonarias inversiones para el desarrollo económico y turístico

 

TAMPICO, TAM., 1 JULIO 2019.- Al cumplirse el primer aniversario de haber obtenido el triunfo electoral del pasado 1 de julio de 2018, el Presidente Municipal Chucho Nader hizo un breve balance de lo logrado durante su administración, luego de inaugurar una nueva obra de pavimentación en la colonia Echeverría.

 

El jefe de la comuna recordó que una vez concluida la jornada electoral de 2018, se diseñó un plan de trabajo en base a la evaluación y diagnóstico que se hizo sobre las principales necesidades y prioridades de la ciudadanía, recogidas en campaña y a través de los diálogos sostenidos con los diferentes sectores activos, productivos y sociales de Tampico.

 

"En ese entonces nos comprometimos con los tampiqueños hacer de este municipio una ciudad limpia y ordenada, con más alumbrado, mejores servicios públicos, limpieza, pavimentación y mejoramiento integral de las calles; una ciudad con nuevos espacios de desarrollo urbano y con nuevas oportunidades para todos; nos comprometimos a convertirla en una ciudad de gran visión y más competitiva; y hoy lo estamos logrando", aseguró.

 

Chucho Nader detalló que a nueve meses de gestión se han adquirido más de 12 mil luminarias, mejorando así el servicio de alumbrado público en todos los sectores; además de la pavimentación que se realiza en más de sesenta calles de la ciudad, la modernización del parque vehicular y las múltiples jornadas de limpieza en todo el municipio.

 

"Hemos reordenado la zona centro de la ciudad e involucrado a los diferentes sectores activos y productivos en cada una de las acciones que llevamos a cabo en este proceso de transformación  y gracias al apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hoy contamos con grandes obras que sin duda darán un mayor impulso al desarrollo turístico y económico de Tampico", expuso.

 

El mandatario precisó que dentro de poco se terminará la primera etapa de los mercados municipales y dijo que para la segunda fase se ha invitado a los empresarios de la localidad a formar parte de lo que será la modernización del mercado "Madero", en el cual se contempla además, la instalación de un estacionamiento.

 

"El Gobierno del Estado destinará 50 millones de pesos para el rescate del centro histórico y la rehabilitación integral de la red hidrosanitaria, pavimentación, banquetas y alumbrado público en el entorno de los nuevos mercados, además de orientar 400 millones de pesos a la primera etapa de lo que será el mega proyecto de la Laguna del Carpintero, con lo que seguiremos avanzando en la transformación de nuestra ciudad, tal y como nos comprometimos el 1 de julio de 2018", puntualizó.


Fomenta DIF Tampico la Activación y Nutrición de los Adultos Mayores

 

TAMPICO, TAM., 30 JUNIO 2019.- Al encabezar las actividades de la Mini Olimpiada para adultos mayores que asisten a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del Sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader, expresó que la atención y cuidado de las y los abuelitos, son prioridad en el gobierno municipal y en el sistema DIF Tampico.

 

Acompañada por la Directora del organismo, Martha Zubieta y por la Subdirectora del Departamento de Programas alimentarios, Sandra Sánchez López, la Presidenta del sistema DIF municipal señaló que los adultos mayores que asisten a estos espacios de alimentación carecen de familiares, por lo que a través de actividades recreativas y de convivencia, se tiene el objetivo de lograr una mayor interacción entre los participantes y fomentar las relaciones interpersonales.

 

Feres de Nader destacó que para el Sistema DIF municipal, es de gran importancia rescatar valores y fomentar la convivencia entre los distintos grupos sociales atendidos por el organismo, a fin de lograr una mayor armonía entre la sociedad.

 

En esta mini olimpiada, los adultos mayores practicaron basquetbol, boliche, balero, dominó, y lanzamiento de aro, entre otras actividades. Al final cada uno recibió una medalla de participación.

 

La Subdirectora de Programas Alimentarios, Sandra Sánchez López, comentó, por su parte, que en el espacio de alimentación que se ubica en el centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo atienden a 60 personas, quienes reciben cada día, desayuno y comida por una módica cantidad de 6, 10, 15 ó 35 pesos de acuerdo al estudio socioeconómico que se les realiza.

 

"Este cobro -dijo- es sólo para cubrir los gastos básicos, ya que el insumo es proporcionado por DIF Tamaulipas".

 

Agregó que en el espacio ubicado en la zona centro, 90 personas son las que reciben este apoyo alimentario, y agregó que esta suma en ocasiones se eleva de manera importante por el tránsito de personas ambulantes, o por aquellos que piden apoyo por carecer de recursos.

 

Puntualizó que el programa alimentario se orienta también al respaldo de las madres solteras y sus pequeños hijos.


Todo un Éxito Resultó la Feria de Productores Locales Tampico 2019

 

TAMPICO, TAM., 30 JUNIO 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo este fin de semana la Feria de Productores Locales Tampico 2019 en el parque metropolitano de la laguna del carpintero, la cual fue realizada con la  finalidad de impulsar la promoción de los productos locales y favorecer el desarrollo económico de los emprendedores.

 

En representación del Presidente Municipal Chucho Nader, el Secretario de Desarrollo Económico, Efraín Rodríguez Becerra, señaló que la celebración de eventos de este tipo facilitan a los productores locales la promoción de sus servicios y productos; y favorece la celebración de negocios y el posicionamiento de sus marcas.

 

"La proyección de los productores locales en el mercado regional es un propósito de la administración que encabeza nuestro Presidente Chucho Nader, por ello es que a lo largo de su gestión se han llevado a cabo diferentes eventos donde se abren los espacios para que los pequeños empresarios de la localidad promocionen, posicionen y consoliden sus productos", expresó.

 

En esta Feria respaldada por el Gobierno del Estado a través de Inversión Tamaulipas, participaron más de 55 productores de diferentes giros, que ofrecieron sus productos a los cientos de ciudadanos que se dieron cita para conocer y adquirir los diferentes artículos y novedades exhibidas.

 

El Secretario de Desarrollo Económico del municipio, agradeció la participación de todos los productores y emprendedores tampiqueños por responder a esta convocatoria y refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Tampico por seguir impulsando programas de apoyo a los empresarios locales.

 

"El Presidente Municipal Chucho Nader está muy interesado por continuar fortaleciendo el desarrollo económico de la ciudad y la realización de estas ferias, desde luego que motivan a los productores tampiqueños a seguir contribuyendo al crecimiento comercial, empresarial y turístico de la ciudad", puntualizó.


Entrega DIF Tampico Becas a Alumnos con Discapacidad

 

Dentro el programa "Sin Límites" que impulsa el organismo estatal

 

TAMPICO, TAM., 29 JUNIO 2019.- En beneficio de 107 niños, niñas y jóvenes con algún tipo de discapacidad, visual, motriz, auditiva, lenguaje e intelectual, que cursan sus estudios desde preescolar hasta el nivel superior, en las diferentes instituciones públicas y privadas del municipio, les fue entregado el tercer pago correspondiente a su beca del Programa "Sin Límites" por parte del sistema DIF Tamaulipas.

 

La Subdirectora del CRI, María Ella Morales González, a nombre de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, felicitó a quienes se esfuerzan por salir adelante a pesar de sus limitantes y los convocó a seguir siendo constantes, y disciplinados.

 

"Porque esto nos abre las puertas para alcanzar nuestros sueños. Esta beca escolar se otorga en base a sus desempeño académico, esfuerzo y dedicación."

 

El evento tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Integral  (CRI)  del sistema DIF Tampico, a donde acudieron los beneficiarios acompañados de sus padres para recibir este apoyo y garantizar que continúen estudiando.

 

La representante del organismo los convocó a estar pendientes de la convocatoria que se emita para continuar recibiendo este beneficio durante el próximo ciclo escolar.

 

Por su parte la coordinadora del Programa "Sin Límites", Judith Casim Mena, comentó que  esta beca les permite cubrir las necesidades escolares y el monto del apoyo varía de acuerdo al promedio y al nivel escolar que cursa el alumno beneficiado.


Entrega Chucho Nader Nuevas Obras de Pavimentación en Infonavit

 

Se continúa ampliando y mejorando la red vial del municipio

 

TAMPICO, TAM., 29 JUNIO 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este sábado, la pavimentación a base de concreto asfáltico de las calles Australia y Alemania en la colonia Conjunto Habitacional Arenal del sector Infonavit, donde se orientó una inversión superior a un millón 240 mil pesos.

 

El jefe de la comuna, acompañado en esta ocasión por sus nietos, Aida, Andrés y Abraham; aseguró que en su administración se llevan a cabo más de sesenta obras de pavimentación en los diferentes sectores del municipio, a fin de elevar la calidad de vida de la población y favorecer la conectividad vial.

 

"Tampico está cambiando y se está transformando en una ciudad con gran visión, con mayor expectativa de crecimiento y desarrollo, y los tampiqueños tenemos la fortuna de contar con un aliado para seguir progresando, nuestro amigo, el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien siempre le ha tendido la mano a Tampico y esta inversión es tan solo una muestra del trabajo coordinado que estamos realizando para mejorar la calidad de vida de toda la población", expresó.

 

Chucho Nader señaló que con la pavimentación de ambas arterias se mejorará la conectividad y movilidad de los vecinos que residen en el sector y se brindará mayor seguridad a las familias.

 

"Estamos cumpliéndole a todos ustedes; a partir de este día ya no tendrán que sufrir por las inclemencias del tiempo, por el lodo, la tierra y la inseguridad que representa tener una calle en mal estado; y hoy estoy muy contento de estarlos acompañando junto a mi familia, con mis nietos, que por primera vez me acompañan a una obra de inauguración", subrayó.

 

Al explicar las características de la obra, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Avendaño señaló que con recursos del Gobierno del Estado se mejoró una superficie superior a los dos mil 200 metros cuadrados de las calles Alemania y Australia.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Roberto Ramírez Gerezano agradeció la pavimentación de las citadas arterias las cuales, dijo, por más de tres décadas años habían sufrido del abandono y deterioro.

 

"Teníamos muchos años en estar pidiendo estas obras y gracias a Chucho Nader se nos ha hecho realidad ese sueño que durante más de 35 años habíamos esperado", resaltó.

 

Al acto inaugural asistieron también el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas José Antonio Luengas Dondé; el Secretario de Bienestar social, Agustín Guerrero Sosa; el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza y el Regidor Emmanuel Zendejas Reséndiz.


Reconocen Empresarios de la Construcción Labor de Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 26 JUNIO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader sostuvo este miércoles una reunión con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante quienes expuso el programa de obra pública a realizarse durante el presente año, así como los grandes proyectos de transformación que se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado.

 

Durante la reunión, los socios de la Cámara, presidida por su Delegado Estatal, Roberto Salinas Ferrer, entregaron a la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en calidad de donativo, las aportaciones que forman parte del convenio de colaboración suscrito entre la CMIC y el Gobierno municipal, por un monto cercano a los 300 mil pesos, mismos que serán utilizados para fortalecer los diferentes programas del organismo municipal.

 

"Gracias por creer en el sistema DIF, por valorar el esfuerzo y cariño que dedicamos a quienes necesitan de nuestro respaldo. Nuestra misión es servir a la sociedad, pero no podríamos hacerlo sin el apoyo de personas como ustedes; su donativo cobrará vida de inmediato; se reflejará en acciones que beneficien a niños, jóvenes, madres, adultos mayores o personas con alguna discapacidad", expresó Feres de Nader, al recibir el donativo.

 

El jefe de la comuna detalló a los empresarios constructores que, en apenas ocho meses de administración, se han ejecutado más de 50 obras de pavimentación, drenes pluviales, y de infraestructura urbana, donde participan de manera importante las empresas afiliadas a la CMIC.

 

"Estamos trabajando con mucha voluntad, con mucho entusiasmo y dinamismo desde el primer día de la administración y todas las obras de infraestructura urbana que llevamos en estos ocho meses de gobierno, las realizamos en paralelo con el programa Tampico Brilla, que consiste en enfocar todos los esfuerzos municipales y de la sociedad en mantener nuestra ciudad limpia y en orden", expresó.

 

Chucho Nader expuso que con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se llevan a cabo los grandes proyectos de transformación en la ciudad como los mercados municipales, el museo del niño, el paseo de la cortadura y el mega proyecto de la laguna del Carpintero, el cual en breve dará inicio con una inversión en su primera etapa de 400 millones de pesos.

 

"Todos los días estamos muy al pendiente de las obras en proceso y estamos ejecutando nuevos proyectos, para seguir haciendo mancuerna con todos los socios de esta Cámara, porque nos queda claro que para construir el Tampico que todos queremos, tiene que ser en equipo y en ese sentido agradezco la colaboración y contribución que hacen todos los socios de la cámara y así seguiremos caminando juntos", subrayó.

 

Por su parte el Presidente del Consejo Estatal de la CMIC, Roberto Salinas Ferrer reconoció el cambio y dinamismo que presenta la ciudad y resaltó el trabajo que realiza la presente administración en beneficio del desarrollo municipal.

 

"En Tampico vemos que ya tienen una visión y dirección definida; esta ciudad va hacia adelante en comparación con otras que vemos que todavía no agarran una dirección, por lo que felicito y reconozco el trabajo que están desarrollando por la ciudad", puntualizó.


Anuncian Chucho Nader y Aida Feres Nueva Jornada Médica en la Zona Norte

 

Unen esfuerzos DIF estatal y municipal con el gobierno de Tampico en beneficio de las familias vulnerables

 

TAMPICO, TAM., 26 JUNIO 2019.- A fin de llevar servicios de salud gratuitos a las familias que habitan en la zona norte de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aida Feres de Nader,  Presidenta del Sistema DIF Tampico, anunciaron la realización de una nueva Jornada Médica que se llevará cabo los días 4 y 5 de julio en el Centro de Fortalecimiento Familiar, ubicado en la calle Afganistán de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

 

Mediante una rueda de prensa, efectuada en la sala de Cabildo, el jefe de la comuna invitó a los ciudadanos a aprovechar estos beneficios; que dijo “son programados para elevar la calidad de vida de toda la población y acercar los servicios médicos a sus domicilios para que reciban una atención de calidad, completamente gratis".

 

Destacó que un equipo de médicos del Sistema DIF Tampico y de la Secretaría de Salud municipal en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, estarán atendiendo a la población, que así lo requiera, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Por su parte la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader, señaló que las instituciones involucradas, están trabajando en conjunto para que toda la ciudadanía reciba los beneficios de la jornada médica.

 

“Los servicios iniciarán desde las 8 de la mañana y se contará con módulos de atención médica, nutrición, psicología, vacunación, seguro popular, toma de presión, y glucosa; contaremos además con dos unidades médicas del sistema DIF Tamaulipas, una brindará atención odontológica a través de consulta, extracciones, amalgamas, aplicación de flúor, y otra dedicada a la salud integral de la mujer, en donde se realizarán exámenes de Papanicolaou y exploración de mama”, indicó.

 

El Subdirector de Servicios Médicos del sistema DIF Tampico, Ricardo Hernández, explicó que un laboratorio de la localidad estará otorgando vales de descuento para los servicios que ofrece y el organismo estatal entregará aparatos funcionales a personas de escasos recursos que así lo requieran.

 

En tanto el Secretario de Salud en el municipio, José Deutsch Mendoza, explicó que el objetivo es cubrir las necesidades básicas de salud de los tampiqueños que viven en las zonas más vulnerables.

 

De igual forma, anunció que otorgarán lentes para vista cansada a las personas de más de 40 años de edad, que los soliciten, presentando INE en original y copia, previa valoración.


Entrega Chucho Nader

Más Obras de Pavimentación

 

Nueva vialidad optimiza la conectividad en la zona norte de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 25 JUNIO 2019.- El Presidente Municipal Chucho Nader entregó este martes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Tercera Avenida en la colonia Villahermosa, con lo que se amplía el circuito vial en este sector y se mejora la conectividad de la zona norte.

 

Acompañado por el Regidor Presidente de la Comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé, y funcionarios del gobierno local, el jefe de la comuna destacó que en materia de pavimentación se ha logrado un avance sustancial en los diferentes sectores del municipio, lo que ha permitido una mayor movilidad y bienestar para la población. 

 

"Con esta obra ofrecemos una mejor calidad de vida a los vecinos de este sector que por más de 40 años han vivido entre la tierra y el lodo; brindamos además mayor conectividad a nuestra ciudad con el municipio de Altamira y permitimos una movilidad más ágil a los miles de automovilistas y transportistas que diariamente cruzan los límites municipales para desarrollar sus diferentes actividades", explicó.

 

Chucho Nader aseguró que en la construcción del Tampico moderno, el respaldo del Cabildo ha sido fundamental para la realización de obras estratégicas que respondan a las peticiones prioritarias de la ciudadanía.

 

"Siempre he recibido el respaldo de Síndicos y Regidores de todas las fracciones políticas para la planeación y ejecución de obras prioritarias, porque trabajamos en equipo y por el bien de Tampico y por ello es importante que sigamos construyendo la ciudad del futuro; que Tampico siga progresando y transformándose con mejores calles, servicios públicos y obras de gran dimensión, como los mercados municipales, el museo del niño y el mega proyecto de la laguna del carpintero, el cual va a venir a beneficiar a toda la región sur tamaulipeca", subrayó.

 

Al explicar los detalles de la obra, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dijo que la pavimentación de la tercera avenida abarcó 216 metros lineales, entre la calle Villahermosa y la avenida Burton E. Grossman, además de la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; instalación de alumbrado público con lámparas led; construcción de guarniciones y banquetas y la correspondiente señalética.

 

Destacó que en los trabajos se orientó una inversión de 4 millones 612 mil pesos de los programas FAIS y FORTAMUN.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, el señor, Juan Pérez Arteaga agradeció la pavimentación de la calle y reconoció el trabajo que en beneficio de la ciudad efectúa el Presidente Nader.

 

"Estamos profundamente agradecidos y le reiteramos nuestra amistad y reconocimiento, esperando seguir contando con su apoyo para que nuestra ciudad siga brillando", dijo.


Interés Empresarial por Instalar

un Acuario en Tampico

 

Se propone transformar el mercado Ávila Camacho en un sitio de mayor atractivo turístico

 

TAMPICO, TAM., 25 JUNIO 2019.- Con la finalidad de generar nuevos atractivos turísticos que detonen el desarrollo de la zona centro de Tampico y el paseo de la cortadura, el Presidente Municipal, Chucho Nader dio a conocer el interés de inversionistas locales por transformar el antiguo mercado municipal "Manuel Ávila Camacho" en un moderno acuario.

 

Entrevistado luego de entregar la pavimentación a base de concreto hidráulico de la tercera avenida en la colonia Villa Hermosa, el jefe de la comuna señaló que al sostener una reunión con empresarios de la localidad y de la zona conurbada, plantearon la posibilidad de construir un acuario en el citado inmueble, a fin de ofrecer al turismo regional y nacional, un atractivo más para visitar.

 

"Estamos proyectando desarrollar el proyecto de un acuario que le de mayor atractivo a nuestra ciudad y atraiga nuevos visitantes y que, además sea un ancla para que la gente acuda, con mayor interés, al paseo de la cortadura y complementar así todo este desarrollo turístico que integran los mercados municipales, el paseo la cortadura, el centro histórico, la laguna del carpintero y el museo del niño", expresó.

 

Chucho Nader dijo que este planteamiento apenas se puso sobre la mesa por parte de los inversionistas, por lo que se trata solamente de un proyecto que tiene que desarrollarse para determinar su factibilidad, sin embargo destacó que la ciudad requiere de nuevos sitios de interés turístico que la coloquen en el plano nacional como un destino atractivo.

 

"Tampico se está posicionando a nivel nacional, como una ciudad atractiva para el inversionista lo que está generando nuevas expectativas dentro de este sector para desarrollar proyectos y el tema del acuario es, sin duda, una opción que despierta el interés de los empresarios", aseguró.


Entrega Chucho Nader Modernos Módulos para la Exhibición y Venta de Diarios y Revistas

 

Mejora las condiciones de trabajo del gremio de voceadores

 

TAMPICO, TAM., 25 JUNIO 2019.- Con la finalidad de mejorar y homologar la imagen de los voceadores y expendedores de periódicos y revistas en la zona centro de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó este lunes un paquete de once modernos módulos para la exhibición y venta de estos artículos, en una ceremonia efectuada en la plaza de armas, a la que asistieron también representantes de la iniciativa privada, comerciantes organizados y miembros del Cabildo.

 

Ahí, el jefe de la comuna, acompañado por los síndicos municipales, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez y José Luis Sánchez Garza señaló que uno de los objetivos de su administración, es el de continuar consolidando a la ciudad como el destino turístico más importante de la región huasteca y para ello, dijo, es esencial que todos los prestadores de servicios y comercio transmitan una mejor imagen.

 

"Estamos trabajando intensamente en presentar a Tampico como una ciudad moderna, limpia y ordenada; y gracias a la participación de todos los sectores productivos, comerciales, sociales y de servicios, hoy nuestro municipio se consolida como un destino turístico importante y sin duda, que parte de ese desarrollo tiene que ver con mis amigos los voceadores, quienes tienen diariamente el contacto con miles de ciudadanos y visitantes, por lo que seguiremos apoyándolos", subrayó.

 

Chucho Nader explicó que en esta tarea por modernizar la imagen de la ciudad, se buscarán aterrizar mayores recursos para mejorar la banquetas, calles y sistema de iluminación de la zona centro y adelantó que el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca destinará 50 millones de pesos, para optimizar la red hidrosanitaria y las vialidades en el entorno de los nuevos mercados municipales.

 

"Sin duda que Tampico seguirá transformándose como la ciudad que todos queremos, anhelamos y merecemos", puntualizó.

 

El jefe de inspectores de la vía pública, José Velez explicó que en el proyecto de los nuevos módulos para la exhibición y venta de periódicos y revistas, se trabajó de manera coordinada con la unión de voceadores y con el Presidente Municipal a fin de que el diseño brindará las condiciones de seguridad, estética y funcionalidad; y detalló que en la construcción de las once unidades entregadas se destinó una inversión cercana a los 300 mil pesos.

 

Por su parte el Secretario General de voceadores y expendedores de periódicos y revistas de Tamaulipas, Héctor Molina Cepeda agradeció el respaldo del Presidente Municipal por mejorar las condiciones en las que laboran los vendedores de diarios y revistas; y destacó que con estos módulos habrá un cambio sustancial en el servicio.

 

"Tenga la seguridad señor Presidente que en este gremio usted contará con 73 soldados para la campaña de limpieza que ha emprendido, siempre dispuestos a colaborar con su gobierno, por que usted nos ha atendido, nos ha entendido y nos está apoyando", aseveró.

 

Los voceadores beneficiados recibieron además el nombramiento como Inspectores Honorarios del programa "Tampico Brilla", a fin de que se sumen a las acciones de orden y limpieza enmarcados en el mismo.


Avanzan los proyectos de desarrollo para ampliar la oferta turística en la ciudad, asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 23 JUNIOI 2019.- El fortalecimiento del sector turístico y desarrollo económico de la ciudad, es una tarea que de manera coordinada realizamos con la sociedad y la iniciativa privada; y con el respaldo decidido del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró el Presidente Municipal Chucho Nader al destacar que para la segunda mitad del presente año se vislumbra un promisorio panorama para el crecimiento del sector en el municipio.

 

El jefe edilicio subrayó que el ejecutivo estatal está muy comprometido con el desarrollo de Tampico , tal y como ha quedado demostrado con las obras de infraestructura urbana, turística y cultural que el Gobierno del Estado ha impulsado en la zona sur tamaulipeca y en particular en el puerto.

 

"En los próximos meses será entregada la obra de los mercados municipales, lo que generará mayor derrama económica en la zona centro y será un elemento más en la extraordinaria oferta turística con la que contamos los tampiqueños, oferta que fue fortalecida con la construcción del museo del niño, el paso inferior San Pedro y las distintas acciones impulsadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca", expresó.

 

Al referirse al mega proyecto turístico de la laguna del carpintero, Chucho Nader precisó que en los trabajos se orientará una inversión superior a los 650 millones de pesos y dijo que se prevé dar inicio este mismo año.

 

"Este mega proyecto incluye distintas obras de infraestructura, como la construcción de un moderno recinto ganadero que servirá para promover la celebración de eventos regionales, nacionales e internacionales en el ámbito de la ganadería, como la próxima convención nacional ganadera, que se llevará a cabo en nuestra ciudad durante el mes de mayo de 2020 y que el Gobernador gestionó para que se celebrase en Tampico", explicó.

 

Nader Nasrallah indicó, por otra parte, que el proyecto de instalación de la espectacular rueda de la fortuna en los terrenos de la laguna del carpintero, avanza conforme a los tiempos, y reveló que la empresa responsable lleva a cabo los correspondientes estudios de factibilidad y mecánica de suelo; "solo estamos -dijo- a la espera de que terminen los estudios preliminares para que se inicie con la construcción formal de este atractivo que, sin duda, detonará también al sector turístico y de servicios de nuestra ciudad, pues se trata una inversión superior a los 100 millones de pesos".


Favorece Sistema DIF la Nutrición de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 23 JUNIOI 2019.- Cerca de dos mil adultos mayores y personas con discapacidad de esta ciudad son beneficiarios del programa “Canasta Básica Familiar” que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas, por lo que la Presidenta del organismo municipal, Aida Feres de Nader, encabezó la entrega de paquetes nutricionales a un grupo de beneficiarios.

 

La titular del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia destacó que los paquetes nutricionales tienen la finalidad de respaldar la economía de los grupos vulnerables y de favorecer su alimentación a través de productos con alto valor nutritivo como; leche, harina, arroz, atún, avena, lentejas, aceite, frijol, sardina y pastas, entre otros.

 

"Con este tipo de programas, impulsados por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se garantiza el acceso a una buena alimentación de los grupos en estado de vulnerabilidad social y se contribuye con la economía de sus familias", señaló Feres de Nader.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico dio a conocer que es en las oficinas del organismo, donde se hace la entrega de los paquetes nutricionales en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, por lo que invitó a los beneficiarios de este programa a acudir por su despensa, presentando copias del CURP, Credencial de elector, comprobante de domicilio y certificado médico, en caso de presentar alguna discapacidad.

 

Por su parte Sandra Sánchez López, Subdirectora de programas alimentarios explicó que personal del organismo estatal, lleva a cabo las verificaciones correspondientes en los domicilios de los beneficiarios, a fin de garantizar que el recurso llegue a quien, realmente lo necesite.


Se Fortalece la Capacidad Hospitalaria de Tampico

 

Nuevos hospitales reflejan la confianza de los inversionistas por seguir impulsando el desarrollo de la ciudad: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 23 JUNIOI 2019.- Luego de que durante la presente semana, acompañara a la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa a la inauguración del moderno hospital "San Juan Pablo II" en la colonia Enrique Cárdenas González, al norte de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader resaltó el interés de los inversionistas por seguir aterrizando sus proyectos de desarrollo en el municipio.

 

El jefe edilicio destacó que el moderno centro hospitalario, ubicado en uno de los sectores más poblados y de mayor vulnerabilidad social de la ciudad, refleja el optimismo de la iniciativa privada por participar en la prestación de servicios médicos de calidad hacia sectores medios de la población.

 

"Esta confianza la estamos viendo con la inauguración de este hospital en la colonia Enrique Cárdenas por parte de un grupo educativo muy importante de nuestra zona, donde se destinó una inversión de casi 20 millones de dólares; con lo que nos permite aumentar la calidad en los servicios de salud y seguir fortaleciendo la derrama económica en el municipio, pues se generan nuevas fuentes de empleo en el área médica y todo la derrama que implicó la construcción de este nosocomio", apuntó.

 

Chucho Nader precisó que la apertura del Hospital San Juan Pablo Segundo, muestra el nivel confianza del sector inversionista en el municipio, derivado de las condiciones de seguridad, certidumbre, orden y visión de progreso que ha fortalecido el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

El mandatario felicitó a la familia Dorantes Acosta y al grupo ICEST por seguir apostándole al desarrollo médico en el municipio y destacó que este nuevo hospital brindará una atención médica de calidad con especialistas certificados en más de 50 áreas de la medicina.


Sigue Chucho Nader Diciendo y Haciendo

 

El Presidente Municipal encabezó una nueva jornada de limpieza del programa Tampico Brilla en la Unidad Modelo

 

Tampico, Tam., 22 junio 2019.- En el marco del programa Tampico Brilla, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este sábado, la jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en las colonias Unidad Modelo y Nuevo Amanecer del sector Infonavit, donde se realizaron acciones de limpieza de calles y banquetas, desazolve de canales, desmonte de predios abandonados, aplicación de abate, descacharrización, pinta de guarniciones y reposición de luminarias que se encontraban fuera de servicio.

 

Desde muy temprano, el jefe de la comuna sostuvo una reunión con los vecinos del sector, quienes le plantearon las necesidades más apremiantes de las colonias, principalmente en materia de pavimentación, alumbrado y limpieza de terrenos en situación de abandono.

 

Chucho Nader se comprometió a que en el presente año se realizarán los trabajos de modernización de las dos calles solicitadas y puntualizó que su administración ha realizado una tarea permanente desde el pasado mes de octubre en el renglón de la limpieza, por lo que dijo, "es importante que la ciudadanía tome una participación más activa en estos trabajos; que la cultura de la limpieza, sea una constante que apliquemos todos los días en cada una de nuestras actividades y juntos logremos hacer de Tampico, la ciudad más limpia del país".

 

Durante la reunión, el jefe edilicio entregó nombramiento de Inspectores Honorarios del programa #TampicoBrilla a los residentes de las citadas colonias.

 

Acompañado por los titulares de las diferentes dependencias, el mandatario recorrió las calles Trabajo social, Grupo Unificador, Educadores, Contadores, Arquitectos, Ensueño, y Agrónomos, entre otros, donde supervisó las acciones efectuadas durante la jornada y visitó casa por casa a los vecinos, con quienes se comprometió a seguir fortaleciendo las tareas de orden y limpieza.

 

Portando la casaca de la "Jaiba Brava" Nader Nasrallah subrayó que su compromiso y su pasión es el desarrollo de Tampico y el bienestar de las familias tampiqueñas, por lo que aseguró que continuará impulsando las acciones necesarias para transformar a la ciudad en el municipio más importante de Tamaulipas.


Aeropuerto de Tampico se Suma a las Acciones de Limpieza

Emprendidas por Chucho Nader

 

Donan al municipio una moderna barredora vial

 

TAMPICO, TAM., 21 JUNIO 2019.- A fin de fortalecer las acciones de limpieza que lleva a cabo el Gobierno de Tampico; el Grupo Aeroportuario Centro Norte, operador del Aeropuerto Internacional "Francisco Javier Mina" donó al municipio una moderna barredora vial que será incorporada a las tareas de limpia en los principales bulevares y avenidas de la ciudad.

 

Durante la ceremonia de donación, efectuada en la Plaza de Armas, el Presidente Municipal Chucho Nader agradeció el gesto solidario del grupo aeroportuario y la confianza depositada al esfuerzo que se lleva a cabo para mantener y preservar limpia la ciudad.

 

"Gracias por confiar en nosotros y por valorar el esfuerzo que sociedad y gobierno estamos realizando para transformar a esta ciudad y para hacerla brillar. Uno de nuestros grandes propósitos es que Tampico se distinga como una ciudad limpia, por ello todos los días trabajamos para que las calles, avenidas, y espacios públicos se encuentren libres de basura", expresó.

 

El jefe de la comuna detalló que dentro de las acciones que lleva a cabo la administración municipal para mejorar las condiciones de limpieza en la ciudad, se han fortalecido las jornadas de limpieza en los diferentes sectores del municipio y se ha ampliado el programa de conciencia social que se realiza en las escuelas primarias de Tampico.

 

"Además hemos modernizado nuestras flotillas y camiones recolectores; y hemos rehabilitado la central de transferencia; por lo que con la integración de esta barredora, que hoy nos dona el Aeropuerto Internacional de Tampico, confirmamos que con trabajo bien hecho, nos hemos ganado la confianza de la iniciativa privada y por supuesto de toda la sociedad de Tampico", subrayó.

 

Por su parte la administradora del terminal aérea, Nara Acosta García destacó que en el ámbito de la responsabilidad social el grupo aeroportuario puso en marcha el programa denominado "Buen Vecino", mediante el cual apoya a los municipios que se ubican en el entorno de sus instalaciones.

 

"Al notar que el municipio de Tampico está realizando un esfuerzo notable en mantener limpia la ciudad, consideramos que esta barredora será de bastante apoyo; y a partir de este día se incorporará a la flota del municipio, que tendrá a su cargo la operación y administración de la misma", indicó.

 

Acosta García entregó además cinco equipos de protección personal para el Heroico Cuerpo de Bomberos que constan de; chaquetón, pantalón, casco y botas.

 

A la ceremonia de donación asistieron también; los Síndicos del Ayuntamiento, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez y José Luis Sánchez Garza; el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez; el titular de servicios públicos, José Abdo Schekaibán Ongay; el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola y el Contador del Aeropuerto Internacional de Tampico, Matías Rojas Bahena; además de representantes del sector empresarial y regidores de la comuna porteña.


Preside Chucho Nader Ceremonia de Relevo en el Consejo Directivo de la Cruz Roja Tampico

 

TAMPICO, TAM., 20 JUNIO 2019.- Nombran a la titular del sistema DIF Aida Feres de Nader, Presidenta Honoraria de la Institución

 

Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tampico el Presidente Municipal, Chucho Nader expresó su reconocimiento a la labor desempeñada por el Presidente saliente, Héctor Núñez González y deseó el mayor de los éxitos a la directiva entrante, la cual será presidida por Esteban Fuentes Salazar.

 

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, la titular del Sistema DIF municipal, Aida Feres de Nader destacó que la Cruz Roja es un símbolo importante para la sociedad mexicana y en especial para los tampiqueños, ya que su esencia es ayudar, salvar vidas y realizar una labor basada en profundos valores morales.

 

"La principal fortaleza de la Cruz Roja, es la de contar con un equipo humano que se distingue por su capacidad y su entrega; médicos, paramédicos, enfermeras, personal administrativo, y voluntarias, son el soporte de una institución que siempre va a merecer nuestro respaldo", dijo.

 

Chucho Nader reconoció la labor desempeñada por el Consejo directivo saliente; refrendó su apoyo incondicional a la nueva mesa directiva; y agradeció la distinción conferida a su esposa, Aida Feres de Nader al nombrarla Presidenta Honoraria del organismo.

 

"Te felicito, Héctor por tu trabajo y esmero con que has llevado los destinos de la Cruz Roja, Delegación Tampico en estos dos último años y estoy seguro que el nuevo Presidente, Esteban Fuentes sabrá desempeñar una destacada labor en esta nueva encomienda, pues cuenta con experiencia, talento y un profundo espíritu altruista", señaló.

 

La autoridad municipal valoró también el trabajo que al frente de la Delegación estatal ha realizado Luz Virginia Togno Murguía, "quien -dijo- ha impulsado grandes transformaciones en beneficio de la Cruz Roja Tamaulipas".

 

Nader Nasrallah aseguró que su administración continuará respaldando las acciones que lleve a cabo la institución, la cual brindó en los últimos dos años, cerca de diez mil servicios de ambulancia, en su mayoría de manera gratuita. 

 

"La Cruz Roja es de todos y por ello, todos debemos respaldarla. Como Alcalde y tampiqueño estoy orgulloso de contar con una institución, cuyos integrantes son ejemplo de entrega, sacrificio y con mucho sentido humano. Sabemos que siempre contaremos con ustedes y tengan la certeza de que siempre tendrán todo nuestro apoyo", subrayó.

 

Al relevo directivo asistieron también, la Coordinadora local de Damas Voluntarias, Nora Alicia Mendoza Gómez; el Teniente coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, Jesús Noyola Sánchez, en representación del Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga; los Presidentes de las delegaciones de la Cruz Roja de Ciudad Madero y Altamira, Lucero Madrigal Valdez y Rodolfo García Morales, respectivamente; el Coordinador general de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Fernando Enrique Oyervide Pedrero; la titular del C-4, Isabel Espitia Jiménez; el ex Delegado estatal del organismo, Don Juan Neder Nader; además de empresarios, representantes de organismos sociales, consejeros y voluntarios de la benemérita institución.


Nombra Chucho Nader Inspectores Honorarios a los Alumnos de la Primaria "López Mateos"

 

TAMPICO, TAM., 20 JUNIO 2019.- El Presidente municipal, Chucho Nader, encabezó, este jueves, la ceremonia de entrega de nombramientos como "Inspectores Honorarios" del programa "Tampico Brilla" a los alumnos de la escuela primaria "Adolfo López Mateos", en la colonia De Pueblo, donde exhortó a todos los pequeños a involucrarse en las acciones de orden y limpieza en sus  hogares, escuelas y sitios públicos, a fin de construir una ciudad limpia en beneficio de todos.

 

El jefe de la comuna, acompañado de los integrantes del Cabildo y representantes del sector educativo, señaló que a ocho meses de administración, la ciudad luce con mayor limpieza, orden y disciplina, sin embargo destacó que la participación de la sociedad es esencial para seguir construyendo una municipio que se distinga a nivel estatal y nacional, como una ciudad limpia.

 

"Es importante que todos nos involucremos y hagamos la parte que nos corresponde, evitando tirar basura en sitios públicos, contaminar ríos y lagunas, azolvar la red de drenes pluviales y crear basureros clandestinos en predios abandonados. Debemos de promover y fortalecer la cultura de la disciplina y limpieza en todo el municipio, para que Tampico sea la ciudad más limpia de todo el país", subrayó.

 

La Directora de la institución Eneideticia Flores Cruz agradeció al jefe edilicio integrar a la escuela dentro del programa "Tampico Brilla" y refrendó el compromiso de los 354 alumnos que asisten al plantel por asumir una participación activa en las tareas de limpieza que impulse el gobierno local.

 

"Gracias por esta iniciativa que permitirá a nuestros niños vivir y desarrollarse en una ciudad que brille, una ciudad limpia y con una cultura de orden y disciplina", dijo.


Inaugura Chucho Nader Moderno Circuito Vial en la López Portillo

 

Tampico lleva prisa y estamos decididos a transformar nuestra ciudad en beneficio de todos

 

TAMPICO, TAM., 20 JUNIO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader inauguró este jueves, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la privada Morelos entre camino del Arenal y José María Morelos en la colonia López Portillo, donde se orientó una inversión superior a los 919 mil pesos de los programas FAIS Y FORTAMUN.

 

Acompañado por los integrantes del Cabildo y por los titulares de las diferentes dependencias municipales, el jefe de la comuna señaló que su gobierno tiene en proceso más de 50 obras de pavimentación en los distintos sectores del municipio, lo que brindará mayor movilidad y mejor calidad de vida a toda la población.

 

"Tampico lleva prisa, por ello estamos trabajando de manera intensa para transformar nuestra ciudad en un municipio moderno, competitivo y seguro; rescatando del abandono a los sectores que fueron olvidados por las anteriores administraciones y brindándoles una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos", expresó.

 

Chucho Nader resaltó que con la nueva obra de pavimentación se completa otro circuito vial conformado por las calles, José María Morelos, Mariano Matamoros, y privada Morelos, lo que ofrecerá a automovilistas, transportistas y prestadores del servicio público, una nueva alternativa vial en la zona norte.

 

"Con la pavimentación de esta privada, concluimos la construcción de un nuevo circuito vial para mejorar la conectividad en este sector y permitirles a todos ustedes transitar y desplazarse en calles modernas, seguras y funcionales, dándoles un acceso seguro, rápido y cómodo a sus hogares", subrayó.

 

Al explicar los trabajos efectuados, el titular de Obras Públicas en el municipio, Pedro Pablo Rangel Cerrillo detalló que se llevó a cabo la reposición integral de la red hidrosanitaria, la colocación de pavimento hidráulico en una longitud de 64 metros sobre una superficie de 266 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones, banquetas, nomenclatura; y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Juvencio Bernal Abundis agradeció la pavimentación de la calle y reconoció el trabajo de Chucho Nader al frente del gobierno municipal; "ya que -dijo- nos ha sacado del atraso y del abandono en que nos encontrábamos desde hace más de cuarenta años y en tan solo nueve meses al frente de la administración, ha pavimentado más calles que sus antecesores".

 

Al acto inaugural asistieron también, el Secretario de Bienestar Social, Agustín Guerrero Sosa; y el titular de la Delegación municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza, entre otros funcionarios.


Chucho Nader y la "Jaiba Brava" Establecen Alianza para la Creación

de Escuelas Infantiles de Futbol

 

TAMPICO, TAM., 19 JUNIO 2019.- Con el propósito de impulsar la práctica deportiva y la formación de nuevos talentos, el Presidente Municipal Chucho Nader, suscribió un convenio de colaboración con el club de futbol TMFC de la liga de Ascenso MX para la creación de escuelas infantiles de futbol.

 

En una reunión efectuada en el Palacio municipal, a la que asistieron el Presidente del Consejo de Administración del TM Futbol Club, Carlos Gutiérrez Riera y el Director Deportivo de la institución, Juan Carlos Arellano; además del Secretario de Deportes del Gobierno Municipal, René Sentíes Barrios, el jefe de la comuna destacó las bondades del proyecto y valoró a la institución deportiva por su interés para impulsar el desarrollo y formación de la niñez tampiqueña.

 

"En Tampico trabajamos en la creación de espacios y programas que permitan el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes a través del aprendizaje y práctica deportiva, artística y cultural, por ello me da mucho gusto que hoy hagamos sinergia con el club TMFC en la creación de estas escuelas municipales de futbol, que sin duda, serán semillero de futuros campeones", expresó.

 

El proyecto signado atenderá a niños desde los cuatro años de edad hasta la categoría Sub 15 y busca ofrecer a la población infantil, una formación integral y las herramientas necesarias para el correcto desarrollo y práctica del futbol.

 

El convenio contempla la creación de seis categorías, donde se formarán a los niños a partir de los cuatro años de edad hasta el nivel sub 15 y se ofrecerá, el desarrollo de habilidades motrices, enseñanza de conceptos básicos, metodología deportiva, desarrollo de aspectos técnicos, conocimiento de reglamentos y el manejo de las cargas de los entrenamientos, entre otros aspectos de carácter deportivo y disciplinario.

 

Los directivos de la "Jaiba Brava" agradecieron el respaldo de la autoridad municipal y refrendaron su compromiso con la niñez y la afición tampiqueña por convertir al club en un elemento de identidad, pertenencia y orgullo de la población sur tamaulipeca.


Fortalecerá DIF Tampico Programa

Contra el Trabajo Infantil

 

Anuncia Aida Feres de Nader mayor vigilancia en cruceros del municipio

 

TAMPICO, TAM., 19 JUNIO 2019.- El Sistema DIF Tampico a través de la Procuraduría de protección a la mujer, la familia y asuntos jurídicos del organismo, atendió y apoyó a una menor de edad que el pasado domingo fue atropellada al realizar actividades de trabajo infantil en transitado crucero de esta ciudad.

 

La menor fue oportunamente atendida y trasladada al hospital civil de esta ciudad, donde se recuperó de las lesiones bajo la supervisión del personal médico del nosocomio y la protección que le brindó la Procuraduría del organismo municipal.

 

Debido a este tipo de incidentes, y preocupados por la seguridad de los menores, desde el pasado mes de enero, el Sistema DIF Tampico puso en marcha la campaña “Trabajar no es cosa de niños”, que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil y garantizar la correcta aplicación de los derechos de las niñas y los niños, expresó la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader.

 

Indicó que ante este hecho, la campaña será reforzada a través de rondines por toda la ciudad, porque -dijo- "en Tampico, los niños no pueden ser expuestos a riesgos de un accidente por estar en los cruceros, cuando tienen el derecho inalienable a estudiar y a disfrutar de una vida tranquila y feliz”.

 

Reconoció que la necesidad económica es el principal factor para que, familias oriundas de otros Estados lleguen a la zona sur de Tamaulipas, en busca de mejores condiciones de vida, pero insistió en que los menores de edad no pueden ser obligados a realizar labores propias de los adultos.

 

Feres de Nader lamentó el accidente sucedido y reiteró el compromiso del Sistema DIF Tampico de continuar trabajando para proteger a las niñas y niños del municipio.

 

La menor fue dada de alta, este miércoles, por parte del hospital civil, y reintegrada a su hogar, sin embargo el padre de la niña fue citado a las instalaciones del Sistema DIF, donde quedó asentado su compromiso de no volver a exponer a su hija a situaciones de riesgo y trabajo infantil.


Moderniza Chucho Nader las Vialidades de la Zona Norte

 

Entrega la pavimentación de dos calles en las colonias Revolución Verde y Nuevo Progreso

 

TAMPICO, TAM., 19 JUNIO 2019.- Mediante una inversión superior a un millón 300 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader, inauguró este miércoles la pavimentación de dos calles en la zona norte de Tampico, favoreciendo el desplazamiento y movilidad de los habitantes de las colonias Revolución verde y Nuevo Progreso.

 

El jefe de la comuna, entregó, en primer término, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Andador municipal entre Asentamientos humanos e integración social de la colonia Revolución Verde.

 

Esta obra comprende una longitud de 115 metros sobre una superficie de 458 metros cuadrados, destinándose una inversión superior a los 337 mil pesos.

 

Ahí, Nader Nasrallah expresó que la obra responde a la petición de los vecinos y forma parte de un amplio paquete de pavimentación que su administración ejecuta en diferentes sectores del municipio.

 

"Tal y como nos comprometimos con ustedes, hoy estamos entregando la pavimentación de esta calle, la cual realizamos en menos de 30 días y lo hacemos con mucho gusto, para que todos ustedes cuenten con una mejor calidad de vida. Tengan la seguridad de que en el gobierno municipal estamos muy comprometidos con los tampiqueños y vamos a seguir trabajando para construir un mejor futuro para todos", indicó.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora, María del Carmen Frayde Puente agradeció a la autoridad municipal considerar la pavimentación de la calle en el programa de obra pública y aseveró que con obras que responden a las necesidades de la población, "Tampico seguirá brillando".

 

Chucho Nader inauguró también la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Adolfo López Mateos entre Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez de la colonia Nuevo Progreso, donde se orientó una inversión superior al millón de pesos.

 

En esta vialidad se modernizó una longitud de 187 metros, y una superficie de mil 858 metros cuadrados.

 

"Son tantos los rezagos que existen en la ciudad propiciados por el gran abandono que durante años padeció Tampico; sin embargo en este gobierno estamos trabajando para responder a la confianza de la ciudadanía y llevar a cabo las obras y las acciones necesarias para que nuestro municipio, siga siendo el más importante de Tamaulipas", subrayó el mandatario.

 

A nombre de los vecinos, el señor Alberto Orta Ortiz, agradeció la pavimentación de la calle, la cual dijo, era un anhelo largamente acariciado por vecinos y comerciantes del lugar.

 

A la entrega de las nuevas vialidades acompañaron al jefe edilicio, el Regidor Presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el titular de bienestar social, Agustín Guerrero Sosa; el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo; y el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza, además de Síndicos y Regidores de la comuna porteña.


Supervisa Chucho Nader Obras Hidráulicas y de Pavimentación en la Ciudad

 

Ayuntamiento y Comapa coordinan esfuerzos para mejorar las condiciones urbanas en la zona norte

 

TAMPIO, TAM., 18 JUNIO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader y el gerente general de la Comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Adolfo Cabal Ruiz efectuaron, este martes, la supervisión de los trabajos que en materia de reparación de fugas y reposición de pavimento llevan a cabo de manera coordinada el gobierno local y el organismo operador del agua.

 

Al recorrido al que se sumaron, el titular de servicios públicos, José Schekaiban Abdó y el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza, abarcó diferentes puntos de las colonias, Natividad Garza Leal, Enrique Cárdenas González y Solidaridad, voluntad y trabajo.

 

Durante la inspección, el jefe de la comuna visitó también las obras de pavimentación a base de concreto hidráulico que desarrolla la administración municipal en las citadas colonias, mismas que presentan un notorio avance, por lo que -dijo- "en los próximos días estaremos llevando a cabo la entrega de nuevas calles a la ciudadanía".

 

Chucho Nader sostuvo diferentes diálogos con los vecinos de los sectores visitados, con quienes se comprometió a resolver los pasivos existentes y mejorar la condiciones urbanas de sus colonias.

 

"Estamos trabajando de manera decidida y en coordinación con la Comapa para remediar todos los problemas que se presentan en la redes hidrosanitarias del municipio y para reponer el pavimento en aquellas arterias que resultaron afectadas por los trabajos de reparación que ha llevado a cabo la comisión municipal de agua potable", explicó.

 

El jefe edilicio subrayó la prioridad de su gobierno por mejorar la calidad de vida de la población y reiteró su compromiso por que los residentes de las zonas afectadas, vivan en óptimos entornos urbanos.


Encabeza Chucho Nader Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil

 

TAMPIO, TAM., 18 JUNIO 2019.- A fin de velar por la seguridad de todos los tampiqueños durante la temporada de ciclones y huracanes, y de proteger a la ciudadanía en caso de alguna contingencia; el Presidente municipal Chucho Nader encabezó este martes, la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y de los Comités vecinales que trabajarán de manera coordinada para salvaguardar la vida y el patrimonio de la población.

 

En el evento desarrollado en la casa de la cultura; el jefe de la comuna, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Aida Feres de Nader, destacó que su administración ha llevado a cabo una tarea constante en materia de desazolve de drenes y canales pluviales; limpieza de calles y espacios públicos; a fin de evitar que los desechos urbanos impidan el óptimo funcionamiento de la red hidráulica en caso de presentarse tormentas o huracanes en el municipio.

 

"No sabemos qué tan fuerte pueda golpearnos una tormenta o un huracán; es difícil predecir si nos tocará en nuestra zona o cuál será su intensidad, pero lo que sí sabemos es que la prevención salva vidas y muchas veces el patrimonio de toda nuestra gente; por ello en Tampico estamos haciendo las cosas bien, transformando el fondo y forma de la ciudad, para brindar seguridad y certidumbre a toda la población", dijo.

 

El mandatario agregó que la reactivación del Consejo municipal de Protección Civil y de los comités vecinales, confirman la preocupación e interés de los tres niveles de gobierno por atender y proteger a toda la población, "más allá -dijo- de leyendas o costumbres populares, este gobierno municipal se toma muy en serio la seguridad de todos los tampiqueños".

 

Chucho Nader valoró el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en las tareas de prevención que se han efectuado en la zona conurbada y agradeció la permanente coordinación que se tiene con las dependencias estatales.

 

"En cualquier momento la naturaleza nos puede jugar un mal paso, pero tengan la certeza de que no nos tomarán desprevenidos", apuntó.

 

Por su parte el Secretario de Protección Civil en el municipio, Pedro Romero Sánchez dio a conocer que de acuerdo a los pronósticos que se tienen para la presente temporada de tormentas y huracanes, se esperan un total de 14 eventos ciclónicos, destacando de tres huracanes de categoría 3 y 4.

 

"La participación de los tres niveles de gobierno permiten mantener un registro de los albergues que serían utilizados en caso de presentarse una emergencia y las acciones que sean indispensables y hoy se establece un compromiso también con los ciudadanos al conformar un total de 46 comités de vecinos de protección civil, distribuidos en las zonas norte y sur del municipio", explicó.

 

A la instalación del Consejo municipal de protección civil asistieron y tomaron protesta; el Secretario del ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola; el Coordinador general de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez; el Contralmirante César Olivares Acosta en representación del comandante de la primera zona naval vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, el Mayor Julio Juárez Olivares en representación del Comandante del quinceavo batallón de Infantería, Coronel Joel Vega Gasga; el inspector de la capitanía de puerto,  Víctor García Tenorio en representación del capitán del Puerto de Tampico, Gabriel Ángel Carreón Pérez; el jefe de brigada de protección e infraestructura de la Conagua, Pablo Mota Montes, en representación del Director de la cuenca golfo Norte, Balam Ortega Prado; la jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, María del Carmen Díaz Barrios; la titular del centro de desarrollo educativo en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández; el regidor Presidente de la comisión de Protección Civil, Alberto Sánchez Neri; y el gerente general de la COMAPA Adolfo Cabal Ruiz.


Reforzarán las Acciones de Seguridad en el Municipio

 

Tampico continúa siendo una de las ciudades más seguras del país

 

TAMPIO, TAM., 17 JUNIO 2019.- Al asegurar que Tampico se mantiene como una de las ciudades más seguras a nivel nacional de acuerdo a la percepción ciudadana, el Presidente municipal Chucho Nader expresó que este resultado refleja el eficiente trabajo de coordinación institucional que mantiene el gobierno del Estado con los organismos federales de seguridad pública, como la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

 

El jefe de la comuna señaló que pese a que el presupuesto en materia de seguridad ha sido recortado por parte de la Federación, el ejecutivo estatal ha fortalecido las acciones orientadas a recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio tamaulipeco, logrando resultados positivos.

 

"Lamentablemente hemos sufrido recortes por parte de la Federación en el tema de la seguridad y como ya lo dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Tamaulipas es una de las entidades que más le aporta a la Federación, sin embargo nos hemos visto afectados en los últimos meses y años; pese a ello, el trabajo realizado por el gobierno del Estado ha sido efectivo al grado de disminuir de manera considerable los actos delictivos en toda la entidad y particularmente en Tampico, donde los indicadores a nivel nacional, en cuanto a percepción de seguridad, nos colocan dentro de los primeros cinco lugares", indicó.

 

Chucho Nader mencionó que, luego de que se detectara la presencia de delincuentes provenientes de otros Estados del país, cometiendo robos en zonas residenciales; se tomó la determinación de instalar retenes de seguridad en los accesos a la ciudad para fortalecer las tareas de vigilancia y control.

 

"Estamos trabajando con la Policía Estatal y con las fuerzas federales como la Policía Federal, Sedena y Secretaría de Marina en la instalación de retenes; ya instalamos uno en el acceso a Tampico por el lado de Pánuco y ahora falta formalizar la ubicación de otro más por el lado del puente Tampico", explicó.

 

Nader Nasrallah dijo por último, que se requieren alrededor de 25 a 30 patrullas para reforzar la seguridad en el municipio, sin embargo lamentó que no existan los recursos federales para ello.


Anuncia Chucho Nader Sanciones Severas a Quienes Arrojen Basura en la Vía Pública

 

Entrega nombramientos de inspectores honorarios del programa Tampico Brilla en la Escuela Americana de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 17 JUNIO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este lunes, la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios en la Escuela Americana de Tampico; donde, además puso  marcha el programa de limpieza "Tampico Brilla", entregando nombramientos de inspectores honorarios a los alumnos de este plantel.

 

Acompañado por síndicos y regidores de la comuna, el jefe edilicio aseguró que la participación de la sociedad en tareas de limpieza, orden y disciplina ha sido esencial para alcanzar los objetivos de este programa; y destacó que el municipio es considerado como el más limpio a nivel estatal; por lo que invitó a alumnos, maestros y padres de familia a seguir fortaleciendo la cultura de la limpieza en toda la ciudad.

 

"Es importante transmitir el mensaje a toda la niñez tampiqueña sobre la responsabilidad que tenemos por mantener limpia nuestra ciudad; por hacer de Tampico la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México y por ello, seguimos efectuando este tipo de acciones en todas las escuelas y me da mucho gusto, la entusiasta participación que ponen los alumnos, maestros y padres de familia", señaló.

 

El mandatario porteño dio a conocer que su administración ha efectuado una intensa tarea por mantener limpia la ciudad, optimizando el servicio de recolección de basura, rehabilitando la unidad de transferencia e intensificando las jornadas de orden y limpieza en los diferentes sectores del municipio; "lo que nos ha permitido -dijo- lograr que Tampico hoy tenga el reconocimiento como una ciudad limpia en toda la entidad".

 

Chucho Nader resaltó que la participación ciudadana es importante para mantener limpio el municipio y advirtió que su administración tomará medidas más severas en contra de aquellas personas que arrojen basura en la vía pública, drenes pluviales, zonas recreativas y en cualquier espacio público; así como aquellos que tengan sus terrenos en situación de abandono.

 

"Como lo hemos dicho vamos a empezar a endurecer las medidas en contra de aquellas personas que no le den el mantenimiento correspondiente a sus terrenos; también vamos a imponer sanciones a las personas que sean sorprendidas tirando basura a las calles, banquetas, solares baldíos; y drenes pluviales, para que tomen conciencia y nos ayuden a preservar limpiar esta ciudad", indicó.

 

Nader Nasrallah adelantó que las multas y sanciones administrativas podrán oscilar entre los 500 y los cinco mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta y la reiteración de la misma, sin embargo confió en que la ciudadanía sabrá responder a este llamado y sumarse a las tareas de orden y limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento.


Positivos Resultados Presenta Programa Educativo del Sistema DIF Tampico y ANSPAC

 

"Transformando Corazones" atiende a cientos de alumnos en once escuelas primarias del municipio.

 

TAMPICO, TAM., 16 JUNIO 2019.- Con la finalidad de promover el fortalecimiento de valores entre la niñez tampiqueña y sus familias, el sistema DIF municipal en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) continúa con la impartición del programa “Transformando Corazones”, mediante el cual se atiende a un total de mil 278 estudiantes del quinto y sexto grado en once escuelas de educación primaria.

 

Durante la presente semana, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, encabezó la entrega de diplomas a los alumnos de las escuelas; "Henry H. Fleishman", "Enrique Rébsamen", "José Rosas Moreno", "Ford 13" y "Artemio Villafaña Padilla", donde constató además los resultados positivos del curso entre los menores participantes.

 

"Lo más importante de este programa es que pongan en práctica lo aprendido; esa semillita hay que regarla, hay que cuidarla, y mantenerla viva, para seguir fomentando día a día estos valores y encontrar que la felicidad no está en las cosas que nos rodean, la felicidad está dentro de nosotros”, expresó.

 

Aida Feres de Nader mencionó que cuando se trabaja en equipo entre estudiantes, directores, padres de familia, el sistema DIF y la ANSPAC, los resultados son notorios y positivos, por lo que anunció que a partir del próximo ciclo escolar, este curso incluirá  también a los alumnos del cuarto grado.

 

La titular del organismo agradeció las facilidades que el sector educativo ha brindado para el desarrollo del programa y subrayó que con ello se busca generar actitudes positivas en el entorno educativo, familiar y social, a fin de formar futuros ciudadanos con altos y firmes valores y una cultura cívica más fortalecida.

 

Reconoció, por último, la importancia de sumar esfuerzos con  instituciones como la ANSPAC para que los resultados tengan mayor impacto positivo y su efecto sea multiplicador en toda la comunidad y reveló que para el siguiente año lectivo se ampliarán los alcances de este programa.


Aplicarán Sanciones a Propietarios

de Terrenos Abandonados

 

Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza en la Zona Norte

 

TAMPICO, TAM., 15 JUNIO 2019.- Al encabezar la nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" dentro del programa "Tampico Brilla" en la colonia Laguna de la puerta, el Presidente municipal Chucho Nader hizo un llamado a todos los propietarios de terrenos baldíos en situación de abandono, a que los limpien y desmonten, ya que representan un foco de inseguridad y de salud pública, que pone en riesgo a la población que habita en el entorno.

 

El jefe de la comuna destacó que su administración ha efectuado múltiples jornadas de limpieza en los diferentes sectores del municipio, durante los últimos ocho meses, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, sin embargo dijo que aún prevalece una cantidad importante de lotes baldíos que no son debidamente atendidos por sus propietarios.

 

"Estamos metiendo cuadrillas de trabajadores con maquinaria a los terrenos abandonados, sin ningún costo para los propietarios, sin embargo ya vamos a empezar a endurecer las medidas y próximamente informaremos a la ciudadanía, que todos aquellos que tengan un terreno baldío en condición de abandono, tendrán un plazo razonable para llevar a cabo su limpieza; de lo contrario aplicaremos las sanciones que correspondan a través del pago del impuesto predial", reveló.

 

Chucho Nader señaló que a través de las jornadas de limpieza y del trabajo cotidiano que desarrollan cuadrillas de trabajadores en todo el municipio, se ha logrado transformar la ciudad en un lugar más limpio, que es incluso, ejemplo a nivel estatal, de acuerdo con lo expresado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en su reciente visita al sur de la entidad.

 

"Nosotros hemos puesto la muestra y estamos transformando la imagen de Tampico, pero también es importante que la población se sume a estas acciones, para que entre todos, logremos hacer el cambio que tanto requiere nuestra ciudad, a fin de seguirse consolidando como el destino turístico, comercial y de servicios más importante en el estado y en la región huasteca", subrayó.

 

Durante la jornada de limpieza de esta sábado, el jefe edilicio sostuvo una reunión con los vecinos de la citada colonia, quienes le expresaron su reconocimiento a los resultados del programa "Tampico Brilla" y agradecieron que la jornada de limpieza tuviera lugar en el sector.


Entrega Aida Feres de Nader Aparatos de Movilidad Asistida a Personas con Discapacidad

 

Refrenda DIF Tampico su compromiso con el bienestar de todos los grupos sociales

 

TAMPICO, TAM., 14 JUNIO 2019.- Con el propósito de elevar la calidad de vida, y para favorecer el desplazamiento de los adultos mayores y personas con discapacidad, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezó este viernes la ceremonia de entrega de aparatos de movilidad asistida y apoyos funcionales dentro del programa "DIF Somos Todos", efectuado en la plaza de armas.

 

La titular del organismo señaló que en el Gobierno municipal y en el sistema DIF se trabaja incansablemente en favor de los grupos sociales de mayor vulnerabilidad y precisó que la entrega de estos apoyos responde a las peticiones ciudadanas y a las solicitudes que previamente realizaron los beneficiarios de este programa. 

 

"Es un honor para nosotros poder servir a todos los tampiqueños y responder al llamado que nos hace la ciudadanía para la entrega de este tipo de aparatos, que sin duda, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a favorecer su movilidad,  ya sea en el hogar o en los espacios públicos. Tengan la seguridad de que en el sistema DIF estamos dispuestos a trabajar lo que sea necesario y lo que el tiempo nos lleve, para beneficiar a cada una de las familias en condición de vulnerabilidad y sobre todo aquellos que enfrentan alguna discapacidad", expresó.

 

El paquete de apoyos entregados este viernes, consistió en ocho sillas de ruedas; bastones, andadores, carriolas pediátricas, silla de ruedas infantil, paquetes de pañales para adultos y sillas de traslado, entre otros apoyos funcionales.

 

Feres de Nader, acompañada por la directora del organismo, Martha Zubieta Casais y por la Coordinadora de Gestión Social, Ana Laura Sánchez, aseguró que en el sistema DIF las puertas están siempre abiertas para respaldar a las familias y ciudadanos que más lo necesiten y resaltó que a través de los diferentes programas se promueve el bienestar de todos los grupos sociales.

 

"Nos conmueve y nos da una alegría ver los rostros contentos todos de ustedes por recibir este apoyo que tanto anhelaban. Quiero que sepan que las puertas del sistema DIF están abiertas para todas las familias tampiqueñas; y todos nuestros programas están orientados a la protección e integración de las familias y a elevar la calidad de vida de todos los tampiqueños", subrayó.


Hoy más que nunca Tampico Brilla: Cabeza de Vaca

 

Inauguran Gobernador y Chucho Nader la rehabilitación de la central de transferencia

 

TAMPICO, TAM., 13 JUNIO 2019.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader inauguraron este jueves la rehabilitación integral de la central de transferencia ubicada en el antiguo basurero municipal de Tampico, donde se orientó una inversión superior a los 5.5 millones de pesos.

 

Durante la ceremonia inaugural a la que asistieron representantes de los sectores social y empresarial; legisladores locales; miembros del Cabildo y funcionarios del gobierno estatal y municipal; el jefe del ejecutivo señaló que Tamaulipas vive momentos decisivos en torno al tema ambiental; "O actuamos ahora para preservar la vida mañana o admitimos ser sólo testigos de la debacle que podemos evitar", subrayó.

 

García Cabeza de Vaca sostuvo que mantener limpia una ciudad, y brindar un eficiente servicio de recolección de basura, es una obligación de los municipios consagrada en la Constitución mexicana y aseguró que; "trabajar en este sentido es sinónimo de orden y confianza; y por ello felicito al Presidente municipal Chucho Nader porque hoy como nunca Tampico Brilla y eso es gracias al trabajo que se está realizando en esta ciudad".

 

El jefe de la comuna por su parte, agradeció el respaldo del gobierno del Estado para poner en operación la zona de transferencia, la cual permanecía en el abandono y clausurada por las autoridades ambientales desde el pasado mes de agosto de 2018.

 

"El proyecto de construcción y rehabilitación de esta zona de transferencia tuvo un valor aproximado a los nueve millones de pesos, pero gracias a usted y a la mano de obra de las diferentes áreas del Ayuntamiento pudimos realizarla con una inversión de cinco millones y medio, esto nos representó un ahorro del 40% en su ejecución", detalló.

 

Chucho Nader resaltó que con la operación de la zona de transferencia se optimizará el servicio de recolección de basura; "ya que -explicó- nuestras unidades recolectoras no tendrán que hacer el viaje hasta el relleno sanitario de Altamira; reorganizaremos las rutas y llegaremos ahora a más sectores y con ello lograremos un ahorro muy considerable en combustible, diésel, refacciones y mantenimiento de nuestras unidades por el desgaste que se tenía".

 

La autoridad municipal agradeció también el respaldo del Gobernador tamaulipeco para la adquisición de tres camiones de volteo y una retroexcavadora, que serán incorporados al área de servicios públicos. "Hoy Tampico está cambiando y estamos convencidos que con su apoyo seguiremos consolidándonos como la capital de las huastecas".

 

Al evento asistió también el Secretario de desarrollo urbano y medio ambiente del gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández; el subsecretario de planeación de la secretaría de obras públicas, Eduardo Gómez Leal; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldivar; el ex presidente municipal y representante del sector empresarial, Arturo Elizondo Naranjo; y el empresario José Ángel García Hernández.


Inaugura Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación en el Arenal

 

Invierten más de 3 MDP en la modernización vial de este sector

 

TAMPICO, TAM., 12 JUNIO 2019.- Con el propósito de optimizar y ampliar el circuito vial de la colonia Arenal, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este miércoles, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Niños Héroes entre quinta avenida y calle cerrada, donde se destinó una inversión superior a los tres millones de pesos.

 

El jefe de la comuna acompañado por miembros del cuerpo edilicio señaló que su administración lleva a cabo la modernización vial en decenas de calles y avenidas del municipio, a fin de brindar una mejor conectividad y elevar la calidad de vida y bienestar de la población.

 

"Estamos trabajando con total responsabilidad en la transformación de Tampico para que las familias vivan mejor; para que existan mayores oportunidades de crecimiento y para que nuestra ciudad siga brillando a nivel estatal y nacional", subrayó.

 

Chucho Nader expuso que con el manejo eficiente y correcto de los recursos se ha logrado avanzar en materia de pavimentación de una manera importante, haciendo más con menos y manteniendo un ritmo de trabajo ininterrumpido.

 

"En tan solo ocho meses de gobierno, hemos pavimentado una serie de vialidades en diferentes colonias de Tampico; y al día de hoy, traemos más de 55 obras de pavimentación y lo estamos logrando con menos recursos, siendo más eficientes, equitativos y trabajando de la mano con los constructores locales, de manera clara y transparente, sin recurrir a los "moches" que se acostumbraban en el pasado", recalcó.

 

Al explicar las características de la nueva vialidad, el Secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo señaló que los trabajos incluyeron la reposición integral de la red hidrosanitaria, la pavimentación de más de 165 metros lineales sobre una superficie de mil 328 metros cuadrados; la instalación de alumbrado público; y la construcción de guarniciones y banquetas en ambas aceras de la calle.

 

Por su parte y a nombre los vecinos beneficiados, el señor Héctor Morales Gutiérrez agradeció la pavimentación de la calle y la pronta respuesta del mandatario a las peticiones de la ciudadanía.

 

Al acto asistieron también, el regidor Presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza y el titular de bienestar social en el municipio, Agustín Guerrero Sosa.


Aprueba Cabildo la Adquisición de un Predio para la Escuela Lucino Gaytán

 

Resuelve gobierno de Chucho Nader problemática heredada de la anterior administración y brinda certeza patrimonial al plantel educativo

 

TAMPICO, TAM., 12 JUNIO 2019.- Al celebrarse la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la adquisición del terreno donde se ubica el comedor escolar de la primaria "Lucino Gaytán García" en la colonia Miradores de la presa, a fin de evitar que la institución escolar pierda su patrimonio, ya que el citado predio pertenece a un particular.

 

El jefe de la comuna reiteró su compromiso con el sector educativo y agradeció a la miembros del Cabildo atender el llamado de maestros, alumnos y padres de familia del plantel en mención, con el propósito de brindarles certidumbre jurídica y seguridad patrimonial.

 

"Mediante un diálogo abierto y constructivo con el propietario del terreno, su abogado y los padres de familia de la escuela, hemos llegado a un acuerdo para adquirir el terreno mediante un pago de 250 mil pesos y con ello darle la seguridad a toda la comunidad escolar sobre la legítima posesión del inmueble", señaló.

 

Chucho Nader lamentó que su gobierno continúe pagando "los platos rotos" originados de las irregularidades cometidas por la anterior administración municipal y precisó que las malas prácticas que fueron recurrentes en el pasado siguen generando problemas en muchos sectores de la ciudad.

 

Al exponer el punto de acuerdo, el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola señaló que el predio ubicado en la calle Lago 415 de la colonia "miradores de la presa" cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y se localiza junto a la escuela primaria "Lucino Gaytán García" y es habilitado como comedor escolar en beneficio de los niños que asisten a esta institución educativa.

 

"Es menester aclarar que en sesión de Cabildo de la anterior administración celebrada en el mes de agosto de 2018 se sometió, de igual manera, la aprobación para adquirir tal bien; y en ese entonces se autorizó, pero nunca se concretó la operación de compra-venta; por ello, este Ayuntamiento, advirtiendo la necesidad de regularizar la certeza jurídica del predio en cuestión, propone la adquisición de dicho lote, revisando que cumpla con los requisitos de Ley, para que una vez que sea incorporado al patrimonio municipal, valorar la futura donación del inmueble a la institución educativa", explicó.


Entrega Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación

 

Inaugura la calle Artemio Villafaña de la colonia Natividad Garza Leal

 

TAMPICO, TAM., 11 JUNIO 2019.- Mediante una inversión superior al millón 700 mil pesos, el Presidente municipal, Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Artemio Villafaña en la colonia Natividad Garza Leal, donde se realizaron, además, trabajos de reposición de las líneas de agua y drenaje, construcción de guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad; así como la instalación de modernas luminarias.

 

Acompañado por síndicos y regidores, además del presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; y por el titular de bienestar social, Agustín Guerrero Sosa; el jefe de la comuna destacó que su administración lleva a cabo una serie de obras de pavimentación en diversos sectores de la ciudad.

 

"Este gobierno viene a cumplirles y a brindarles resultados en base a un trabajo que genere desarrollo, progreso y mejor calidad de vida. Por ello me da mucho gusto que obras de este tipo generen mayor plusvalía a su patrimonio y brinden bienestar a todos los vecinos y esto es tan solo un ejemplo de que cuando hay voluntad se pueden lograr grandes cambios y profundas transformaciones en beneficio de todas las familias", expresó.

 

Chucho Nader destacó que en la mayoría de las colonias de Tampico la expresión ciudadana en favor del trabajo desarrollado por la administración municipal ha sido positiva, y subrayó que esta percepción refrenda el compromiso de su gobierno por seguir generando condiciones de bienestar y progreso para todos los tampiqueños. 

 

"Gracias a la comunión que existe entre gobierno, sociedad y sectores productivos, hemos logrado avanzar de manera importante en materia de pavimentación, donde alcanzamos un récord de mayor superficie pavimentada en apenas ocho meses de administración", reveló.

 

Al realizar la explicación de la obra, el titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo mencionó que la pavimentación de la citada vialidad cubrió una superficie más de mil metros cuadrados y una longitud de 108 metros entre la calle Río Guayalejo y la Avenida Monterrey; destinándose una inversión de 1 millón 729 mil pesos de los programas federales FAIS y FORTAMUN.

 

Por su parte y a nombre de los vecinos beneficiados, la señora Eugenia Gómez Esparza agradeció al presidente municipal la realización de la obra, la cual dijo; "es un sueño cumplido, ya que durante años, las anteriores administraciones nos dejaban en el olvido".