COMAPA Abandono Reparación de fuga de Agua en el Mercado

 

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

El personal de la COMAPA dejo un hoyanco que pone en peligro a los transeúntes, mientras el vital líquido se desperdicia y ya no acudieron a terminar la reparación.

 

La COMAPA zona conurbada encargada de hacer las reparaciones, de varias fugas de agua en la zona de los mercados, ya lleva una semana en el abandono, porque los trabajadores ya no regresaron a concluir la reparación, y dejaron un hoyanco que pone en peligro a los consumidores que acuden a los centros de basto, estas fugas tanto de aguas negras como de agua limpia tienen casi un año, que los locatarios pidieron a las autoridades municipales, que tomaran cartas en el asunto pero hasta hoy los trabajos están a medias.

 

En solicitud de estas reparaciones se entregó un oficio al regidor Néstor Luna Ortiz, presidente de la comisión de mercados, asi como a la COMAPA Tampico para que se realizaran los trabajos correspondientes, hace una semana la dependencia envió a una cuadrilla de trabajadores, y llevaron a cabo las excavaciones en un registro donde supuestamente cambiaron la tubería, sin embargo las aguas negras siguen brotando en un caño aledaño.

 

Los comerciantes señalaron que los trabajadores excavaron en uno de los pasillos del mercado Francisco I. Madero, lo que provoco que brotara más aguan limpia, pero extrañamente la cuadrilla ya no regreso a trabajar, y dejaron un hoyanco en uno de los pasillos, y pone en peligro a los consumidores que acuden a los centros de basto, ya que alguien pueden caer al socavón y sufrir alguna lesión.

 

 

Los oferentes dejaron en claro que la COMAPA no ha cumplido con lo que solicitan los ciudadanos, cuando tienen conocimiento de las afectaciones por las fugas de agua, que existen en la zona de los mercados, que en las calles ya es un foco de infección por los escurrimientos constantes de aguas negras, y cada vez que acude el Vactor solo limpia el drenaje por unas horas. — con Maria Del Socorro Hurtado Alvarez, Jorge Alfredo Leon, Mario A. Segura Segura, Lidia Rita Bonilla Delgado, Concepcion Ferretiz Flores, Francisco Ramos Alcocer, Jose Gaber Espadas, Nembra Del Carmen Jimenez Castro, Lupita Alonso, Eloy Cruz Gomes, Alberto Chi Mendez, Jose Arturo Gutierrez Camargo y Nicolas Davalos Manzano.


Embellece Servicios Públicos

accesos de la ciudad

 

TAMPICO, TAM, 7 JULIO 2018.-El gobierno municipal de Tampico no baja el ritmo de trabajo para mantener en óptimas condiciones los diferentes espacios públicos de la ciudad, prueba de ello son las labores de limpieza y embellecimiento en los accesos al municipio como lo son en los tramos de las carreteras Tampico – Valles; y Tampico – Mante.

 

Los trabajos consisten en limpieza de áreas verdes, aplicación de pintura en camellones y banquetas, así como la rehabilitación de alumbrado público. Estas acciones se extienden a las principales avenidas y boulevares de la ciudad.

 

Asimismo, el director de Servicios Públicos, Juan Berrios indicó que se mantienen trabajos de descacharrización y retiro de basura especial en los 66 canales a cielo abierto del municipio; de igual manera el funcionario exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura especial como lo son llantas, muebles, colchones, troncos, y otros artículos chatarra que obstruyan los canales pluviales debido a que en temporada de lluvias provoca desbordamientos.

 

Finalmente el titular de Servicios Públicos invitó a la población a comunicarse al número telefónico 3 05 29 00 para que personal del municipio acuda a retirar basura especial, debido a que el camión recolector no puede realizar dicha tarea.


Tampiqueños y Altamirenses Hermanados en la Conmemoración

del  195 Aniversario de la Fundación de Tampico

 

*Hubo sesión solemne de Cabildo y el gobierno de la ciudad entregó la medalla Fray Andrés de Olmos a la empresaria Josefa Castula Arias Rosas.

 

TAMPICO, TAM., 12 ABRIL 2018.- Tras realizarse el tradicional recorrido en carretas a lo largo de la avenida Hidalgo por ciudadanos de Altamira representando la repoblación de Tampico, se llevó a cabo una ceremonia cívica donde el Ayuntamiento porteño recibió al Cabildo Altamirense en la Plaza de los Fundadores con motivo del 195 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

 

Ambos cabildos arribaron a la explanada de la Plaza de Armas frente al pórtico del palacio municipal, sitio donde se realizó la Sesión Solemne con motivo de la entrega de la medalla “Fray Andrés de Olmos”, designada en esta ocasión a la importante empresaria Josefa Castula Arias Rosas, dueña de “Pastelerías Pepis” quien a lo largo de su vida ha brindado apoyos a jóvenes seminaristas, recolectó víveres y ayuda durante la inundación de 1955 en Tampico, así como la donación de pasteles y demás recursos a diferentes instituciones y organismos que realizan servicio social a la comunidad infantil y sociedad en general.

 

Mediante este acto el cronista adjunto de Altamira, Francisco Castellanos Saucedo, así como su homologo de Tampico, Marco Antonio Flores Torres, hicieron una reseña del origen de la ciudad de Santa Anna de Tampico impulsada por los pobladores Altamirenses.

 

Las actividades conmemorativas del 195 aniversario de la Fundación de Tampico concluyeron con una verbena popular en la zona peatonal de la Plaza de Armas donde autoridades y comunidad en general disfrutaron de gastronomía típica de la ciudad y eventos artísticos.