Tamaulipas, rebasa metas del programa trabajadores agrícolas temporales México-Canadá

 

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene el compromiso de impulsar de forma ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos hacia al extranjero.

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., AGOSTO 15 DEL 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, rebasó las metas propuestas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, (PTAT), logrando la colocación de 305 tamaulipecos en granjas de Alberta, Columbia Británica, Isla Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec, y Saskatchewan.

 

Las estadísticas se dan durante los primeros siete meses de 2017, dijo María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal.

 

“La meta establecida de colocación para el término del presente año es de 298 personas y una atención de 310, sin embargo al mes de julio se logró atender una solicitud de 332 personas, colocando a 305 de ellos, es decir, un 102.34 por ciento”, aseguró.

 

Durante este periodo, a través del área de Movilidad Laboral Externa, se atendió a trabajadores de 24 municipios, siendo Altamira, González y El Mante, los que concentraron el 52.78 por ciento de los agrícolas tamaulipecos trabajando en Canadá, en especifico en las provincias de Columbia Británica, Ontario y Quebec, que registraron el 88.85 por ciento de los trabajadores colocados.

 

La actividad de mayor demanda por los empleadores extranjeros, fue concentrada en granjas agrícolas de verduras y legumbres, frutas y viveros. 

 

Personal del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, brindó capacitación a los trabajadores, desde temas como firma de documentos oficiales, seguridad en el trabajo agrícola e igualdad de género, y fue durante los meses de febrero a abril, que se brindo el apoyo al 24.64 por ciento de los buscadores de empleo, siendo la ciudad de El Mante, quien concentro el 48.44 por ciento.

 

Cabe destacar que la Secretaría del Trabajo, con los programas operados por el SNE Tamaulipas, recluta, selecciona y vincula a buscadores de empleo con experiencia laboral en el sector agrícola, para ocupar trabajos temporales de dos hasta ocho meses, contando con todos los derechos laborales.

 

Estela Chavira Martínez, ratificó que con el programa PTAT, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene el compromiso de impulsar de forma ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos hacia al extranjero. 


La Secretaria del Trabajo Participa en Reunión con Delegados Federales

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- María Estela Chavira Martínez Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, participó de la reunión con delegados federales y estatales, encabezada por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el Delegado de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Juárez Mayorquín, donde se presentaron agendas y avances de ambos gobiernos.

 

El ejecutivo estatal, dio a conocer que uniendo esfuerzos, capacidades, talentos y compromisos, Tamaulipas y México seguirán avanzando, solicitó a su gabinete trabajar con la misma visión y determinación para sacar adelante programas y proyectos.

 

García Cabeza de Vaca dijo que la política de su gobierno es trabajar de la mano con todos, fortalecer los lazos de comunicación y coordinación, para mejorar la vida de las personas que habitan en Tamaulipas, generar riqueza y empleos. 


En Tampico Celebran Quinta Feria Nacional de Empleo-2017

 

Más de 100 empresas ofertaron más de 1500 vacantes en el Centro de Convenciones de Tampico

 

* Acompañando al Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa; a la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez y al Representante Regional de la Zona Sur de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Gómez Orta; la Primera Autoridad de Tampico cortó el listón inaugural que puso en acción esta Quinta Feria Nacional.

 

TAMPICO.- Brindando nuevas oportunidades de crecimiento laboral a quienes más lo necesitan, el Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno Municipal de Tampico, del puso en marcha la Quinta Feria Nacional del Empleo Tampico 2017, en donde la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra encabezó la ceremonia de inauguración oficial para beneficio de la comunidad de la Zona Sur de Tamaulipas.

 

A través de Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Servicio Nacional del Empleo y la Dirección de Desarrollo Económico de Tampico en el Centro de Convenciones de Tampico se desarrolló esta feria del empleo que reunió a más de 2 mil aspirantes con el objetivo de encontrar una oportunidad laboral.

 

Acompañando al Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa; a la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez y al Representante Regional de la Zona Sur de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Gómez Orta; la Primera Autoridad de Tampico cortó el listón inaugural que puso en acción esta Quinta Feria Nacional.

 

La Edil Tampiqueña resaltó la iniciativa del Gobernador del Estado por estas acciones: “Esta feria del Empleo que hoy se está realizando aquí en Tampico, gracias a la iniciativa del Señor Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría del Trabajo, es una muestra de la preocupación y ocupación para poder beneficiar con trabajo a todas aquellas personas que por alguna razón requieren de un empleo.

 

También quiero hacer un reconocimiento a los empresarios que hacen posible que estas ferias del empleo se lleven a cabo porque son ellos los que vienen a ofertar sus vacantes que tienen en cada una de sus empresas.

 

Cuando sociedad y Gobierno trabajamos de la mano, cuando unimos esfuerzos y voluntades, podemos resolver y apoyar a la gente que requiere de una oportunidad de trabajo”.


Con 2 Mil 350 Vacantes, Inauguran en Reynosa, la 5a Feria Nacional

de Empleo en el Nuevo Gobierno del Cambio de FJGCV.

 

Que todos los tamaulipecos tengan empleo, es un sueño por el que se está trabajando con el nuevo gobierno del cambio.

 

REYNOSA, TAMAULIPAS. MARZO 10 DE 2017- Reynosa fue la sede del arranque de la 5ª Feria Nacional del Empleo, efectuada por la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas.

 

El evento desarrollado en el Parque Cultural, reunió a 121 empresas, quienes ofertaron más de 2 mil 300 vacantes, a cerca de mil buscadores de empleo locales y de la región.

 

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dio a conocer, que el que todos los tamaulipecos tengan empleo, es un sueño por el que se está trabajando con el nuevo gobierno que encabeza el Gobernador, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

“Tengan la seguridad que aquí en esta feria, encontraran su sueño, con el que se cumplirá el nuevo Tamaulipas”. Dijo. 

 

Explico que Reynosa representa un factor importante para la economía nacional, pues genera más de 100 mil empleos en la industria manufacturera, y es considerado un municipio que por su logística, día con día brinda oportunidades de trabajo para los tamaulipecos.

 

Por su parte, Rodrigo Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la STPS en Tamaulipas, aseguro que las Ferias de Empleo, representan una gran oportunidad de conseguir un oficio, de tener acceso en cuanto a seguridad social, salud y vivienda, lo cual es un objetivo principal de las autoridades, para solventar las necesidades de un hogar en la entidad.

 

En la inauguración y corte de listón estuvieron presentes, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez; Francisco Javier Garza de Coos, representantes regional zona norte de la oficina del gobernador; Diputados Federales y Estatales, así como representantes de la iniciativa privada.

 

Cabe destacar que en la 5ta Feria Nacional del Empleo, se contemplan 6  ediciones más, a desarrollarse en los municipios de Tampico, Nuevo Laredo,  Victoria, Matamoros, Altamira y El Mante Tamaulipas, buscando ofrecer más de 6 mil vacantes a buscadores de oportunidades laborales.


 

La Secretaría del Trabajo Firma Convenio con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, en Beneficio de las Mujeres

 

El acuerdo permitirá generar fuentes de empleo, así como un acercamiento de las mujeres al mercado laboral.

 

CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS., MARZO 8 DE 2017.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, aunado con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, celebró la Firma de Convenio de Coordinación Estatal, a fin de ofrecer a las mujeres tamaulipecas programas de autoempleo y capacitación.

 

Lo anterior tiene como objetivo promover, respetar, proteger así como garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

 

María Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que el acuerdo permitirá generar fuentes de empleo, así como un acercamiento de las mujeres al mercado laboral.

 

Con las acciones conjuntas, también contempla erradicar las brechas de género, impartir talles a servidores públicos, mejorar condiciones labores de trabajo, ferias de empleo, difusión de programas y acciones en beneficio de las féminas entre otros programas.

 

“Nosotros estamos trabajando y luchando desde cada una de las áreas para poder hablar de la equidad de género que se busca a través de este gobierno”, dijo la funcionaria.

 

María Elena Figueroa Smith, responsable del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, aseguro que la mujer juega un papel importante no sólo en la familia, sino en el desarrollo económico y oportunidad de progreso en todos sus ámbitos.

 

Aseguro que el 28 por ciento de los hogares en la entidad tiene jefatura mujer, por lo que esto implica un gran porcentaje de personas que generan ingresos, motivo por el cual se buscó la coordinación entre ambas dependencias para crear vidas dignas a la que las mujeres tienen derecho.

 

En el evento ambas partes contemplaron términos y condiciones, reconociendo la necesidad de fortalecer la vinculación interinstitucional, así mismo la personalidad jurídica y la capacidad legal de sus representantes que se ejecuten en el marco del programa operativo anual.