ANUNCIA FRANCISCO CHAVIRA CARRERA DE LA ANTORCHA GUADALUPANA

 

-ARRIBA A TAMAULIPAS EL DIA 8 DE OCTUBRE

-SE PREPARAN CUADROS DE MORENA PARA EL 2019

 

          SE LE COMPLICA CADA DIA MAS a RAFAEL MORENO VALLE dejar bien sentada a su señora esposa MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO como gobernadora del estado de Puebla tras el ordenamiento del tribunal federal del poder judicial electoral de ir tras la revisión de los escrutinios y cómputos de los 26 distritos electorales en aquella entidad en el caso de la elección de gobernador.

          MISMA que se comenta e insiste hubo tejes manejes que no satisfacen a los magistrados y por ello la revisión a fondo.

 

          Ya en el tema de la reelección de diputados locales se advierte como dijo el presidente de la juta de coordinación política del congreso del estado GLAFIRO SALINAS que la tienen difícil y mas cuando no hayan trabajado no solo en iniciativas legislativas sino en gestiones en su distrito.

 

          ES POR ELLO que a varios se les atora el carruaje a la reelección de quienes estaremos desmenuzando poco a poco y distrito por distrito.

 

          CABE MENCIONAR que del PRI únicamente cuente a COPITZY HERNANDEZ GARCIA como quien ha sido la más productiva en el congreso del estado con acciones, propuestas e iniciativas.

 

          AUNQUE Su descalabro político en el distrito electoral federal III en el proceso pasado la relega si es que su partido no la cobija para ir por la reelección con el derecho que le asiste (por trabajo legislativo no queda, lo ha hecho).

          EN REYNOSA, ¿quien es? el funcionario de presidencia municipal que hace mas de dos años renegaba públicamente de MAKI ORTIZ como candidata tachándola de perdedora y hoy come de la mano de la doctora y hasta tiene a su familia cobrando en diversas áreas del gobierno que está por concluir.

 

          EN RIO BRAVO sigue queriendo saludar con sombrero ajeno como representante del PMC Partido movimiento ciudadano el tal DANIEL PALMILLAS MOREIRA que anda pegado para haber que le toca de la tajada del pastel en caso de darle alguna posición en el servicio público donde no ha salido muy bien librado que digamos y donde sería en todo caso la dirigente municipal del PMC NEREYDA BALBOA GOMEZ quien definiera quien de sus militantes, oiga bien amigo lector Militantes del partido pudiera ser parte del gobierno municipal entrante.

 

          Y ESTA TODO LISTO para la realización de la carrera de la ANTORCHA GUADALUPANA MEXICO-NEW YORK que en el estado de Tamaulipas arriba el día 8 de octubre de Tamalín Veracruz al municipio de Tampico y donde es recibida por el rector de la UNT, Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ el dia 8 de octubre e inicia un recorrido por diversos municipios y poblaciones de la entidad hasta su arribo a Nuevo Laredo a lo largo de mas de 20 dias en que cruzará a Laredo Texas.

 

          Siendo precisamente la UNT que dirige FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ quien apoya, coordina y se ha esforzado durante muchos años la realización de este importante evento emblemático de los mexicanos.

          RECUERDA usted a MARTA JIMENEZ del PRI, pues ahora será regidora plurinominal en el cabildo que encabezará tras su reelección JOSE PEPE RIOS SILVA.

 

CON ESTO le comento que si la diputada local NOHEMY ESTRELLA que es del PAN no se pone las pilas le van a dar una desconocida que hasta nomás como candidata a la reelección en el mes de junio del 2019.

 

AQUÍ ya se prepara y no dude usted para dar la sorpresa el maestro ELOY OCHOA GARZA como un fuerte prospecto por el MORENA a la diputación local con una importante captación de votos y acciones que estará emprendiendo el maestro jubilado y ex candidato a diputado federal y a la presidencia municipal.

 

Hacemos un espacio para solicitar el apoyo para la jovencita KERENA GISSEL HUERTA GONZALEZ del ejido 6 de enero en apoyo a su salud la que se encuentra tratando en la capital del estado.

 

SU REQUERIMIENTO es sangre tipo O positivo y donde un grupo de ciudadanos se encuentran llevando a cabo ya algunas gestiones para respaldarle en su tratamiento contra lamentable enfermedad.

 

Y EN TODO MOMENTO pues el PRI no se quedaría atrás proponiendo a una candidata a la diputación precisamente podría ser MARTA JIMENEZ.

 

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 23 de septiembre a la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, asi como también este 24 de septiembre se cumple un aniversario luctuoso y recordamos a nuestro amigo RUBEN GARCIA GARCIA decano del periodismo riobravense que se nos adelantó en el camino.

NOS VEREMOS


ORDENA TEPJF NUEVO COMPUTO DE ELECCION

 

-Esperan la voz del contralor Alexandro de la Garza

-Asi no le ayudan a Maki

 

La realización de un nuevo computo por los 26 distritos electorales locales para definir el rumbo real de la elección de gobernador del estado de Puebla, abre el espacio de la democratización en caso de no haberse resuelto conforme a la realidad política.

 

Como se sabe en aquella entidad se ganó la elección para gobernador por el PAN, siendo impugnada por el MORENA que postulaba a MIGUEL BARBOSA como el candidato a la gubernatura y donde casualmente este partido ganó en su mayoría el congreso del estado y ayuntamientos, pero no la gubernatura.

 

Fue el tribunal federal electoral con sede en Toluca quien ordena la realización de este nuevo cómputo para detallar en la realidad cual es el veredicto final.

 

Lo anterior contraviniendo lo que hizo ganadora a la candidata del pan a la gubernatura del estado en la elección del pasado mes de julio.

 

Fue el magistrado LUIS VARGAS VALDES y el magistrado INDALFER INFANTE quienes señalaron y proyectaron dicha propuesta avalada por la unanimidad de los magistrados de este TEPJF.

 

EN REYNOSA le comento que Protegida o no, la directora de comunicación social del ayuntamiento de Reynosa, YENNI GANDIAGA en cualquier momento será relevada del cargo.

 

Atrás de ella pesan ya indiferencias con el personal de la dependencia de comunicación social, acoso, agresión verbal y despidos a personal que inicio la administración municipal laborando en dicho departamento.

 

Anteriormente ha laborado en alguno que otro medio de comunicación, pero no cuenta con la experiencia ni el manejo de situaciones dentro del servicio público.

 

Esto la hace desmerecer en el trato que debería tener con la ciudadanía, con los comunicadores y hasta con el personal sindicalizado o de confianza de la presidencia municipal.

 

Fue con motivo de no interrumpir las acciones que debe llevar el ayuntamiento por lo que no se le dio de baja desde hace varios meses.

 

Pues en pleno proceso electoral no hablaría bien de la postura que tiene un gobierno de ser incluyente, aunque sin embargo no fue así en otros casos donde se dieron bajas dentro del aparato municipal.

 

YENNI GANDIAGA no goza de la confianza de los diferentes integrantes del cabildo en su mayoría ni del equipo de trabajo de la presidente municipal MAKI ORTIZ.

 

Será para inicios de la administración 2018-2021 en que llegará su relevo, es decir a 15 días únicamente más de su salida de la dirección de comunicación social por no dar seguimiento a muchos casos de su encomienda de atender a los representantes de los medios de comunicación en su mayoría.

 

Su caso ha sido llevado y conducido ante el secretario de la contraloría municipal a cargo del Licenciado ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA quien esperan algunos comunicadores de su informe al respecto donde ha sido señalada este funcionario municipal.

 

Otra más de un funcionario que no entiende como funciona o se hace.

 

EN REYNOSA la secretaria de servicios administrativos ZULEMA DEL CARMEN GONZALEZ BEAS además de cobrar lo que se le antoja y hacerla del tio Lolo, tiene a su hija ZULEMA ALMIRA HERNANDEZ GONZALEZ cobrando jugosa cantidad de 15,000 pesos dentro del ayuntamiento reynosense en la misma área de su desempeño como titular y quien vive en Monterrey según las circunstancias.

 

ALGO PARECIDO A lo que hizo el inepto gerente administrativo de la COMAPA Reynosa, ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que ya se va.

 

AL METER A LA NOMINA a su hijo ahí cerquita nadamas en la misma gerencia administrativa como la ve?

 

DEFINITIVAMENTE que tienen que conocer la ley de servidores públicos para poder desempeñar un cargo político o público pues este sujeto de marras ya anda pensando desde hace algunos meses en convertirse en candidato a diputado local y eso se lo dice a quien le permite escucharlo para que se preparen pues la estructura territorial que tiene dice ser la más auténtica que llevo al triunfo a MAKI ORTIZ.

 

EN FIN, LAS CONDICIONES ESTAN para que la señora presidente municipal MAKI ORTIZ ponga orden en el aparato que la rodea.

 

LA REALIDAD ES que son muchas cosas y situaciones que no puede la presidente municipal sola realizar, pero ahora con los relevos que estamos seguros tendrá que realizar así como enroques y demás acciones para iniciar su gobierno el primero de octubre, otro gallo le va a cantar.

 

Nomas que no se le ocurra a alguien llevarse a ROBERTO RODRIGUEZ, YENNI O ZULEMA al patronato del sistema DIF municipal porque entonces sí que la…..

 

FELICITAMOS por su cumpleaños este 21 de septiembre a

Y NOS VEREMOS.


¿A QUE DEDICA EL TIEMPO LIBRE CESAR GARCIA

QUE ES SERVIDOR PUBLICO?

 

NO CABE DUDA QUE LA BURLA de los funcionarios del gobierno priísta saliente sigue siendo la bandera de lucha de personajes como CESAR GARCIA COROONADO actual funcionario de la SCT, secretaria de comunicaciones y transportes con sede en San Luis Potosí como director del centro.

 

NO ES POSIBLE que como funcionario federal del gobierno PEÑISTA apadrinado por MIGUEL OSORIO CHONG según la versión que deja correr el presumido y fantoche de CESAR GARCIA CORONADO ande en reunioncitas de su partido político en horas hábiles como funcionario federal.

 

GARCIA CORONADO sigue poniendo el ejemplo que muchos conocimos dentro del PRI desde hace años y por su afán de ser dirigente estatal del PRI en Tamaulipas se sigue moviendo sabe solo el con que recursos, si de la dependencia o de su propiedad.

 

PUES AL FINAL DE CUENTAS los priístas tamaulipecos ya le dieron con la puerta en las narices al que no acaba de aprender lo que es la política sana y transparente al utilizar su espacio de funcionario en tareas de su partido para no soltar el apoyo público y seguir amamantándose de este.

 

EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO andan buscándole que caiga en la debacle y esto no lo van a permitir como dijo el diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ una de las figuras de mayor mando en el estado de Tamaulipas y que como parte de la coordinación ejecutiva que dirige el ex senador y ex diputado federal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, asumieron con responsabilidad reconocer a la señora NEREYDA BALBOA GOMEZ como la dirigente municipal en el municipio de Rio Bravo y no a quien anduvo bajando uno que otro peso a nombre de este partido político que hoy no tiene como reembolsar.

 

Y EN REYNOSA se tiene contemplada la posibilidad de algunos movimientos dentro de este mismo partido político Movimiento Ciudadano que dice dirigir un tal SILVESTRE RODRIGUEZ que no sabemos si es el dirigente en turno o esta en la misma situación que el sujeto que se autonombraba en el municipio de Rio Bravo, pues no conocemos al momento ni su estructura ni plataforma política, anteriormente lo fue el regidor SIXTO REYES que pudiera volver por sus fueros en cualquier momento con el reacomodo que viene.

 

ESTEBAN RUIZ LOZOYA dirigente de la organización “Emiliano Zapata” de muchos años en la entidad de muchos años por los intereses de la gente del campo tomaron las oficinas de la financiera Rural con sede en esta capital de Tamaulipas para exigir se atienda las peticiones y los apoyos a los que se comprometieron logrando positivos resultados.

 

XICO GONZALEZ URESTI hermano a las Victoria, Texas y a Nueva York para promover la cultura, el turismo y la gastronomía de la capital tamaulipeca como alcalde electo y que a partir del primero de octubre estará gobernando y donde se asegura que el trabajo político y social que implementará será para reactivar también la economía.

 

De aquí la importante labor previa que hace el galeno de profesión para alcanzar un mayor nivel de desarrollo económico y turístico que debe tener la capital del estado como tal.

 

EN OTRO ASUNTO y Derivado de diversas denuncias realizadas por la presencia de manchas de material con características propias del hidrocarburo en playas de Tamaulipas, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó un recorrido de supervisión en la costa e inmediaciones del campo Tortuguero del Área Natural Protegida, Santuario Playa de Rancho Nuevo, ubicado en el municipio de Aldama.

 

El recorrido, que tuvo una extensión de diez kilómetros, fue realizado con el acompañamiento de representantes del Programa de Conservación de Tortugas Marinas de Tamaulipas y dio motivo al levantamiento de un acta circunstanciada en la que se dejó constancia del hallazgo de diversas muestras de hidrocarburo.

 

De acuerdo con los resultados de análisis de laboratorio se pudo determinar que las muestras corresponden a una composición del 97.63 % de azufre con características propias de hidrocarburo intemperizado para lo que ya se toman cartas en el tema.

 

POR ULTIMO, realidad o no se han comentado la posibilidad de nombramientos en favor de tamaulipecos que estarían trabajando al lado de JOSE RMAON GOMEZ LEAL en la coordinación federal de funcionarios del gobierno de México a partir del 1 de diciembre.

 

Personajes como EDUARDO GATTAS BAEZ, ROSA MARIA URIBE, ROLANDO AGUILAR ANZALDUA, ALFONSO DE LEON FUENTES, JUAN TRIANA, LUCERO GONZALEZ, REYNA GARZA, HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ entre otros nombres como ya lo habíamos comentado en otra colaboración pero aún nada para nadie.

 

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 19 de septiembre a nuestro amigo AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, director de CONALEP Estatal; FLOR LOPEZ, YURENIA SALAS, LIC. JOSE ANTONIO LAMARQUE NASSAR y ROGELIO PEÑA SALAZAR… y nos veremos.


SALIDA DE FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO EN PUERTA

 

-Garza de Coss, Podría ir al Congreso del Estado

-Lula Diaz va con todo por el Sindicato Petrolero

 

EN EL PRI NACIONAL no tienen vergüenza en aceptar todavía a la ex diputada federal PALOMA GUILLEN VICENTE como secretaria adjunta del CEN priísta donde MORELOS CANSECO GOMEZ se le designó secretario jurídico del comité nacional quien si cuenta en realidad con aceptación.

 

PERO EN EL CASO DE LA señora tamaulipeca nomás no pueden creerlo los del PRI que se le siga dando cabida a una mujer mas prepotente como ella sola arrogante y burócrata.

 

En la recta final están ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, BALTAZAR HINOJOSA, MANUEL CAVAZOS LERMA, EFRAIN DE LEON LEON, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, OSCAR ALMARAZ YAHLEEL ABDALA CARMONA como prospectos fuertes a la sustitución de la actual dirigencia estatal del PRI en manos de SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

 

CLAUDIA RUIZ SALINAS presidente del comité nacional del PRI sigue a la espera para los tamaulipecos del PRI con la decisión de quien será su delegado especial del CEN en calidad de presidente encargado del despacho para el proceso electoral de junio del 2019.

 

Mientras que en el PAN no se quedan atrás y el relevo de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR está a la vuelta de la esquina.

 

SU MANEJO al frente del partido fue un fiasco y mire que lo conocimos y externamos opciones en su momento y no supo jamás tener una respuesta para ello.

 

Ya en campaña tronó al ser desestimado con la llegada de GERARDO PEÑA quieran o no para sacar adelante lo que quedaba de proyecto político y muy a duras penas se vio en los resultados de algunos municipios aumentando en unos cuantos el posicionamiento y triunfo del partido.

 

Y EN LA COMPOSICION DEL próximo gabinete de Reynosa se reafirma la posición de ALEX PEREZ SANTANA para dirigir la SEDESOL municipal por el trabajo que con antelación ha realizado y que ha trascendido nuestras fronteras tamaulipecas como la ayuda al estado de Oaxaca en momentos difíciles hace un año.

 

DONDE TODO UN EQUIPO de trabajo ha sabido manejarse con trabajo, discreción y respeto a la ciudadanía que lo ha demostrado con un activismo como pocos lo han logrado.

 

ALREDEDOR de 91,507 pesos será el sueldo de los diputados federales después de quitarles un 28 por ciento de gastos en asesores, médicos y otros lujos que por años tuvieron los legisladores.

 

Y LOS DE MORENA o la coalición Juntos haremos historia que quedó atrás, sin miramientos son los primeros que apoyaron la iniciativa para poner en orden la economía paso por paso.

 

MARIA DE LOURDES DIAZ CRUZ que es LULA la candidata mas fortalecida a la elección de la nueva dirigencia nacional del sindicato de trabajadores petroleros no hay que perderle de vista pues en su diario peregrinar al frente del proyecto por la transformación de la industria petrolera le ha dado positivos resultados y fíjese que Reynosa es una punta de lanza para alcanzar la dirección sindical con JESUS MUÑOZ FLORES al frente.

 

EN OTRO TEMA le comentamos que la diputada federal por el II distrito electoral OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA propuso en la máxima tribuna del país que los menores de edad trabajadores mayores de 15 años tengan acceso a una tarjeta de nómica para el cobro de su salario.

 

Pues consideró la diputada federal que es urgente abonar un poco al interés superior de la infancia y a la deuda histórica que el estado tiene como los menores de edad.

 

Aquí la legisladora GUERRA ELIZONDO, presentó la iniciativa a efecto de posibilitar que los menores de 18 años puedan recibir su salario a través de algún producto bancario de nómina de depósito de ahorro.

 

Señaló que la falta de oportunidades, pobreza y desigualdad, ha obligado a millones de jóvenes a buscar empleo para satisfacer las necesidades básicas.

 

Pues no cuentan con acceso a instrumentos bancarios que les permitan proteger su salario, adquirir una cultura financiera a su temprana edad o gozar de beneficios que otorgan las instituciones bancarias.

 

Pues con los indicadores de la encuesta nacional de victimización percepción sobre seguridad pública el 47% de los jóvenes han optado por evitar portar dinero en efectivo.

 

No existe esta posibilidad para los menores de edad trabajadores, al no poder contar con una tarjeta de nómina, por lo que necesariamente de llevar dinero en efectivo convirtiéndose en víctimas para los delincuentes.

 

Dijo que participó con el coordinador de la fracción parlamentaria del PES, FERNADO Luis Manzanilla Prieto de la adopción por unanimidad del acuerdo de la junta de coordinación política para implementar las medidas de austeridad presupuestaria de septiembre a diciembre cuyo ahorro en recursos humanos, financieros uy materiales ascenderá a 409 millones de pesos.

 

ENRIQUE RIVAS CUELLAR se ha convertido en un prospecto muy puesto para la candidatura al gobierno del estado de Tamaulipas.

 

GERARDO PEÑA, MAKI ORTIZ, XICO GONZALEZ URESTI son otros elementos que podrían surgir y no dude que pudiera ser mencionado JESUS MARIA MORENO IBARRA en un momento dado.

 

ENRIQUE RIVAS quien ha sido diputado local, coordinador de la fracción parlamentaria y consejero político así como alcalde reelecto es sin duda un elemento reconocido a nivel nacional como administrador de su municipio con positivos números para el desarrollo de la ciudad fronteriza.

 

JESUS RAFAEL VILLARREAL CANTU, dueño del restaurant San Blas en Reynosa quien fue el encargo de la secretaria de desarrollo económico le duró poco el gusto y mucho le hubiera gustado a presidentes de cámaras y organismos que hubiese seguido como titular en el gobierno del estado de tan importante área pero con la llegada de CARLOS GARCIA GONZALEZ para cubrir un compromiso político pues se queda como sub secretario en empresario gastronómico reynosense.

 

EN MATAMOROS todo parece indicar que será ALBERTO GRANADOS el titular de la SEDESOL en el nuevo ayuntamiento que presidirá MARIO LOPEZ HERNANDEZ y con esto despejando incógnitas como en Reynosa suena el nombre de ALEX PEREZ SANTANA un luchador social permanente.

 

En lo que concierne a las diputaciones locales que se estarán jugando en la renovación del congreso del estado en Tamaulipas.

 

LOS DEL PRI primero tienen que organizar su directiva estatal y posteriormente sectores, organizaciones y comités municipales que se encuentran mas descuadrados que nunca y en términos de una escisión de dirigentes, personajes y políticos de todos los vuelos para otros partidos o fuerzas políticas.

 

EN SAN FERNANDO apúntelo bien que como prospecta a una diputación local pudiera ser la política MAYBELLA RAMIREZ SALDIVAR que ha sido funcionaria pública, candidato a diputada federal por el III distrito y militante del PAN por lo que ni duda cabría que pudiera ser una aspirante formal al congreso del estado en el año próximo.

 

MIENTRAS SE COMENTA mucho la adquisición de un caro audi por alrededor de los 650,000 pesos de valor por parte del actual jefe de comunicación social de la COMAPA de Cd. Victoria UBALDO CASTILLO.

 

-PUGNA POR DIRIGENCIA DEL PAN NACIONAL

-Y EN RIO BRAVO RELEVOS INMINENTES

ALBERTO GRANADOS se perfila como el futuro secretario de desarrollo social del municipio de Matamoros como lo hemos señalado anteriormente.

 

PARA ESTA encomienda, se prepara acorde a las disposiciones que tendrá el alcalde electo MARIO LOPEZ HERNANDEZ para entrarle de lleno con todo lo referente a la obra social en la ciudad que se cae a pedazos.

 

ABELARDO RODRIGUEZ como presidente del comité municipal del PAN no ha podido con el paquete de trabajo ante la imposición de JUAN GONZALEZ actual delegado del programa de bienestar social en el municipio de Rio Bravo, su forma prepotente y arrogante como jefe de la política social del gobierno del estado en Rio Bravo le ha servido nomás para hacer quedar mal al gobernador del estado FRANCISCO GARCIA.

 

Tanto los relevos de ABELARDO del partido como dirigente municipal y de JUAN GONZALEZ de la delegación de sebisol están cocinándose y para el partido vendrá un nuevo elemento incluyente y conocedor del trabajo político que hay que desarrollar mientras que en el programa de provocará un enroque asi como en las demás dependencias y sino pal baile vamos incluidas todas.

 

MUCHOS MAL AGRADECIDOS que hoy ocupan posiciones políticas en la administración dejarán de serlo y quedar en otros cargos y comisiones en cualquier momento.

 

EL 11 de noviembre es la elección de presidente y secretario general del CEN del PAN donde MANUEL GOMEZ MORIN, ERNESTO RUFFO APPEL Y JOSE LUIS ESPINOSA son los que aspiran a la dirigencia nacional del PAN impugnaron la convocatoria al tener muchos requisitos como el solicitar el 10 % de 28,033 militantes como firmas de apoyo.

 

Asi mismo le comentamos que HECTOR LARIOS declinó a participar en la elección y se une a la propuesta de MARKO CORTES a la presidencia y RAFAEL MORENO VALLE a la secretaria general del CEN que van con el respaldo de senadores y políticos de altos vuelos dentro del partido acción nacional promueven sus candidaturas.

 

PUES 9 de 12 gobernadores panistas apoyan a estos últimos uno para presidente y otro para secretario general siendo uno de ellos FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA gobernador de Tamaulipas.

 

TENIENDO de esta manera mayoría entre gobernadores panistas y dispuestos a mantener la unidad política de su partido.

 

DAMIAN ZEPEDA como dirigente del PAN nacional se autonombró coordinador de los senadores del PAN y esto irritó a sus correligionarios.

 

MARCELINO VARGAS CARMONA es el nuevo secretario de acción política del comité ejecutivo del SNTSS sección X y quien cuenta con una participación amplia y decidida desde hace muchos años dentro de las dilas del Sindicato nacional de trabajadores del seguro social.

 

OMAR JALIL FLORES MAJUL, ex dirigente local del PRI en Taxco de Alarcón; ex diputado federal y local hoy alcalde de aquel municipio del estado de Guerrero no hay que perderlo de vista pues se encuentra en una posibilidad importante de ir en busca de la unidad política de su partido para alcanzar futuros triunfos.

 

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 15 de septiembre a RAMON RIOS, RUBEN SALINAS CAMARGO, ROBERTO REYNA DE LEON, EVA CASTILLO y este 16 de septiembre felicitamos a JUAN FRANCISCO GARCIA CERDA, ROSALINDA VAZQUEZ MORENO, MARIA DOLORES CERDA Y MARCO SOSAENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 17 de septiembre al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, gobernador de Tamaulipas; RAUL SALINAS, MARIO ALEJANDRO CAMARENA, ISAI SANCHEZ, FRANCISCO VILLEGAS y este dia 18 a los periodistas FRUCTUOSO SAENZ Y JOSE HUMBERTO ZUÑIGA; asi como el decano del periodismo DON ROBERTO AVILES CANDIA, ROLANDO LOPEZ, SOFIA ALVAREZGREGORIO OLMOS SALDAÑA, RAUL RAMIREZ Y HOMAR ZAMORANO.

Y NOS VEREMOS.


Participa UAT en programas de apoyo al desarrollo municipal

 

·  A través del CEDEMUN colabora en verificaciones de los ayuntamientos.

 

TAMPICO, TAM., 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) contribuye a fortalecer el desarrollo de los municipios del estado, al participar en procesos de verificación y diagnósticos de las administraciones municipales para conocer su eficiencia y mejorar la atención a los ciudadanos.

 

A través del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), la UAT colabora con los ayuntamientos en la implementación de verificaciones del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018 (ADMT), en el cual durante el mes de agosto pasado se realizó en las Presidencias Municipales de Reynosa, Tampico, Altamira, Nuevo Laredo y Río Bravo.

 

El proceso de verificación es un programa de la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) en coordinación con el Gobierno del Estado, donde están participando catedráticos de la UAT.

 

Los especialistas de la Universidad colaboran con instancias oficiales, entre estas, la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, así como de otras instituciones de educación superior.

 

De acuerdo con las acciones, se verifican las capacidades de los municipios en gestión y desempeño de los funcionarios municipales en las diferentes áreas y dependencias municipales.

 

El Director del CEDEMUN de la UAT y Coordinador Académico de la ADMT, José Luis Collado Martínez, indicó que la participación en las evaluaciones forma parte del trabajo de vinculación que impulsa la Administración del Rector José Andrés Suárez Fernández.

 

En ello se tiene como prioridad, mediante la academia, fortalecer las acciones emprendidas por el Gobierno municipal y el mismo Gobierno Estatal, en busca de la participación conjunta para brindar a los ciudadanos mejores servicios, añadió.

 

Entre los indicadores evaluados están la planeación del territorio municipal, servicios públicos, desarrollo institucional, entre otros de la agenda ADMT 2018 que integra 97 indicadores organizados en ejes temáticos referentes al desarrollo económico, desarrollo social y ambiental.


EN EL PARTIDO MORENA se debe de sumar e incluir

 

LA CERRAZON política no ayudará en mucho en el rumbo y camino hacia junio del 2019.

DE ESTE tema el maestro y presidente del comité ejecutivo estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA debe estar al tanto como el presidente del consejo político JOSE ANTONIO LEAL DORIA y no dedicarse solamente a los asuntos internos sino el de incluir y sumar más adeptos.

 

En el país la dirección que lleva su dirigente nacional YEIDCKOL POLEVNSKY al frente del comité ejecutivo nacional.

 

EN LA COLOCACION DE PIEZAS dentro de la estructura de gobierno que dirigirá a partir del primero de diciembre el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 

SE ENCUENTRA el LIC. JULIO SHCERRER IBARRA como consejero jurídico de la presidencia de la República y por donde se estará consultando cada paso e iniciativa que dará el presidente electo de México vía el congreso de la unión.

 

OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA diputada federal por el II distrito con cabecera en Reynosa y jurisdicción en la zona ribereña del estado de Tamaulipas.

 

Estuvo en la máxima tribuna del país con elocuente discurso y propuestas muy concretas en favor de temas que serán soluciones a los muchos problemas de los mexicanos.

 

EL PREPOTENTE Y ARROGANTE ALFREDO CASTRO OLGUIN lo recuerdan amigos lectores, ya le alcanza para andar haciendo reunioncitas en restaurantes de primer nivel.

Seguramente lo hace a costas del pueblo de Reynosa o metiendo factura al fin y al cabo ya hizo las paces con la presidente municipal, que le costaba al ex perredista.

 

SIGUE SIENDO SEÑALADO el señor DANIEL PALMILLAS MOREIRA (OTRO) por la dirigente municipal de PMC NEREYDA BALBOA GOMEZ y ahora por el secretario de organización del comité estatal del Partido movimiento ciudadano siendo desconocido este fulano trampa de primera sino pregúntenle a JUAN DIEGO GUAJARDO, PANFILO TAMEZ, MIGUEL ALMARAZ, ENRIQUE ALCORTA y quien sabe cuántos más.

 

PUES RESULTA que el señor PALMILLAS no tiene ningún nombramiento por encima de la dirigente municipal NEREYDA BALBOA quien desde hace tiempo milita dentro del partido y forma parte de la coordinación estatal y en Rio Bravo pues es la dirigente local.

 

PALMILLAS como es su estilo de ventajoso y pasadito trajo a cosas de quien sabe quien o con que dinero a un funcionario de este partido movimiento ciudadano que en ningún momento notifico a la dirigencia estatal a cargo de GUSTAVO CARDENAS y reunió a la prensa acompañado del dirigente de PMC en Reynosa un tal SILVESTRE RODRIGUEZ a quien desconocemos si será el dirigente o que es la función que desarrolla en la institución política y del que ahondaremos después.

 

TENEMOS QUE EL señor PALMILLAS lo señaló la dirigente local BALBOA GOMEZ como un pseudo representante y quien aprovechando las siglas ha engañado a muchos y se ha querido acomodar aquí y allá para seguir dentro de la ubre presupuestal sorprendiendo a cuanto se preste al juego.

 

NO SABEMOS si es el caso del señor CARLOS ULIVARRI LOPEZ presidente electo al menos que el TRIFE diga lo contrario que no ha fallado aún en la sala regional de Monterrey Nuevo León.

 

SI CARLOS ULIVARRI se dejó sorprender por este sujeto o será que va en contra de la dirigente municipal del pmc que trabajo para que ganara su planilla.

 

EN FIN LAS COSAS en el PMC se caldearon pero pronto vendrán a desvestir a este fulanito que nomás donde se para hace relajo y sino podemos mencionar su salida de la COMAPA en Reynosa donde con temas no gratos en el escritorio prefirió mejor salir de la dependencia firmando su renuncia.

 

PEDRO LUIS CORONADO sigue siendo la propuesta mas firme para la dirigencia de la CNOP estatal que en unos días mas deberá de renovarse y sustituir al dirigente en turno el buen amigo EFRAIN DE LEON LEON ex alcalde, ex diputado local y un personaje que en Valle hermoso es un ganador y bien visto por la ciudadanía.

 

EL GOBERNADOR DEL ESTADO CABEZA DE VACA después de lo de EUGENIO HERNANDEZ, tendrá que dar un golpe de timón tras los resultados del pasado proceso electoral del mes 1 de julio.

 

LA LLEGADA de EGIDIO TORRE CANTU a la capital del estado a TAMATAN podrá ser una lección para avanzar en el tema de la lucha contra la corrupción.

 

NO SE DIGA lo de poner en la calle a dos que tres funcionarios de su gobierno por la acción en la compra de mochilas patito nomas alrededor de 400,000 que no cumplieron las expectativas e hicieron quedar mal al gobierno del estado y al frente a su gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

 

Felicitamos este 12 de septiembre por su cumpleaños a SANDRA VIVIAN PALACIOS, KARLA GONZALEZ, GONZALO DOMINGUEZ, CASSANDRA DE LOS SANTOS, ROBERTO GARZA, CRISTIAN PEREZ COSIO, ANA OLGUIN, OMAR MONTELONGO.

 

Mientras que este 13 de septiembre lo hacen ANA MORENO LIRA, RAFAEL LUQUE, LUIS GONZALEZ, KENIA DE SANCHEZ y ALFONSO SANCHEZ GARZA.

 

Y NOS VEREMOS.