Reunión entre el director de tránsito y el coordinador general del proyecto Salvemos Tamaulipas

 

El tema principal, la impunidad, prepotencia y agresión  con que se manejan los operadores de las grúas.

 

Tampico Tamps.- Se llevó a cabo una reunión entre el director de tránsito de Tampico capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal y el coordinador general del proyecto salvemos Tamaulipas Lic. Néstor Troncoso González.

 

El tema a tratar principalmente fue el tema de las grúas que se dedican a levantar vehículos para llevarlos al corralón, por parte del proyecto Salvemos Tamaulipas se  hizo saber que es algo ilegal ya que esto viola el artículo 16 y 22 de la constitución, mas sin embargo el director de esta dependencia esgrimió una serie de artículos del reglamento de tránsito justificando estos actos.

 

Se dejó en manifiesto por parte de Néstor Troncoso que quienes operan las grúas son personas en ocasiones groseros y que llegan amenazando e intimidando justificando que son gente que le trabaja al crimen organizado y que si se oponen les puede ir peor al propietario del automovilista.

 

El director manifestó que desconocía por completo esta situación pero que se compromete a hablar con los propietarios de las grúas ya que esto es una mentira,  si los ciudadanos  tienen un problema con estos operadores se comuniquen de inmediato con el director de tránsito para darle seguimiento a su caso y sancionar a quien este cometiendo tales atropellos y más si manifiestan que trabajan para gente del crimen organizado.

 

Dejo en claro que vino a poner orden a este departamento y no está solapando ningún tipo de conducta delictiva o antisocial por parte de quienes allí trabajan, solo necesita de la denuncia ciudadana para estar enterado de quienes cometen la falta y tener una acusación formal para actuar apegado a lo que derecho corresponde.

 

En el siguiente orden de ideas el titular de transito manifestó que existen proyectos por realizar en tampico en cuanto a vialidad, por ejemplo el de emplear inmovilizadores y cámaras que detecten vehículos a alta velocidad, toma de fotografías a placas, entre otros. Todo con la finalidad de profesionalizar este departamento.

 

También manifestó mediante un oficio que el cabildo mediante sesión ordinaria celebrada el día 8 de julio del 2014 se acordó prohibir la expedición de permisos para circular sin placas; situación que adujo, se hizo del conocimiento del grupo de coordinación local, integrado por la secretaria de marina, ejercito mexicano, entre otros, a fin de que conozcan que en el municipio de Tampico está prohibido circular vehículos motores sin placas o permisos administrativos.

 

Quedan aún temas pro trataren esta mesa de dialogo, el acuerdo que se llego es seguir con el mismo hasta que los ciudadanos y el departamento de transito puedan lograr acuerdos en cuanto a la urgente necesidad de legislar el reglamento que con el que se rige esta institución, el cual según lo manifiesta Néstor Troncoso algunos artículos violan la constitución de nuestro estado y nuestro país.

 

Para esto se concluyeron en dos acuerdos,

 

A.-continuar con estas mesas diálogos de las que puedan surgir  propuestas que puedan llevar a trabajar en favor de depurar el departamento de tránsito y erradicar viejos vicios.

 

B.-el director de tránsito de Tampico capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal se compromete a recibir a todo aquel ciudadano que haya sido víctima de algún acto de corrupción en su oficina y darle seguimiento de manera personal para que se sancione al responsable.

 

De esta manera el departamento de transito de Tampico y el proyecto salvemos Tamaulipas se comprometieron de manera mutua y respetuosa a seguir luchando para que se respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos de nuestro estado.


Comunicado Oficial del Proyecto Salvemos Tamaulipas

 

El día 7 de septiembre del 2015 a las diez de la mañana miembros del proyecto salvemos Tamaulipas iniciaran una huelga de hambre para detener la impunidad dentro de la procuraduría de justicia del estado de Tamaulipas.

 

Esta se llevara a cabo en las afueras de la procuraduría de justicia de Tamaulipas delegación Tampico, mejor conocido como el campanario.

 

La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, eliminar reglas o normas consideradas ilegítimas.

 

En este caso la huelga de hambre será encabezada por el Lic. Néstor Troncoso quien será apoyado por miembros de la ONG Salvemos Tamaulipas y público en general, todos estos agraviados o víctimas de la mala procuración de justicia de nuestro estado.

 

Esta huelga inicia el lunes 7 de septiembre de 2015 a las 10 am y no tiene fecha o momento determinado para concluirla ya que esto dependerá de las autoridades de la procuraduría de justicia del estado.

 

Se presentara un pliego petitorio con varios números de expedientes en los que es muy visible el tráfico de influencias, la corrupción o ineptitud de los agentes del ministerio público, la única condición para levantar esta huelga es que por lo menos se le dé solución a tres de estos expedientes y el compromiso de vigilar la transparencia del procedimiento del resto de los mismos.

 

La solución de los tres expedientes es donde notoriamente se ejerce el tráfico de influencias y obstrucción de la justicia, tienen que ver con delitos como torturas, robos negligencia, re victimización entre otros, estos cometidos por servidores públicos. Se pedirá en ese momento que se consigne o se reserve estos tres expedientes según proceda lo que a derecho corresponde.

 

Se hace una convocatoria al público en general para que las personas que han sido víctimas de la mala procuración de justicia asistan a las diez de la mañana del lunes 7 de septiembre con su número de expediente para hacer lo conducente en cuanto a su caso.


Tampico Tmps / El coordinador general del proyecto Salvemos Tamaulipas Nestor Troncoso estuvo en la sala de cabildos de Tampico exponiendo la problemática de los agentes de tránsito y COMAPA.

 

Se les hizo saber a los regidores que los agentes de tránsito incurren en un delito al levantar vehículos por esta mal estacionados, falta de licencia o tarjeta de circulación, ya que estas son faltas administrativas y como tal deben de ser sancionada con una multa y no llevándose el vehículo al corralón.

 

Hubo una clara división de opiniones dentro del cabildo, algunos que son abogados reconocieron que se esta incurriendo en una violación a la constitución, otros solo defendían su punto de vista basándose en un razonamiento o suposiciones de cómo es que debe de actuar el ciudadanos respetuoso de las reglas de tránsito.

 

Se mencionó que la multa más barata a pagar es de 70 pesos más sin embargo la grúa cobra 600 pesos más cien pesos diarios del pago del mesón, considerado esto un abuso por parte de los ciudadanos Tamaulipecos.

 

Ninguno de los regidores presentes sabe quién fue quien autorizo y concesiono a la grúas a la empresa privada encargada de llevar los vehículos al corralón para realizar esta actividad y porque esta empresa tiene el monopolio de levantar autos que los tránsitos señalan. De igual manera se señaló que los monopolios y exclusividad están prohibidos por nuestra constitución.

 

Se concluyó en dicha reunión que se tiene que modificar este reglamento el cual viola la constitución y tomar decisiones en cuanto al mal que aqueja con las viejas prácticas  de los tránsitos del sur de Tamaulipas, temidos por locales y extranjeros por la manera descarada en que corrompen la ley de nuestro estado.

 

En la meza quedo pendiente el tema de COMAPA no sin antes dejar claro que es una dependencia que también está incurriendo en delitos graves como el fraude, robo usurpación de funciones entre otros delitos que puedan resultar.


INFORMACIÓN EN UNOS MOMENTOS….

________________________________________________________

Problemas que pueden atender a la brevedad los complican y provocan desavenencia entre el mandatario y gobernados, lo que es lamentable ya que el mensaje de ciudadanos son las mentadas de madre dedicadas al Presidente; Mario A. Segura. Coordinador


MÉXICO, D.F.., 17 DIC. 2104.- Integrantes del “Proyecto Salvemos Tamaulipas” corroboramos que parte de la falla en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, está en su equipo de colaboradores: que son insensibles, ineptos para atajarle problemas al mandatario, ya que con su actitud solo le provocan mayores conflictos con la ciudadanía, asegura Mario Alberto Segura Coordinador del área de Atención a Víctimas de la referida organización, que realizo una caminata a favor de la Paz y La justicia en el país.

 

El pasado 26 de Enero, desde la ciudad de Tampico, Tamaulipas, inicio la caminata que duro 17 días, pasando por el estado de Veracruz, Hidalgo, Estado de México y concluyó el 10 de diciembre en el Distrito Federal, en la residencia oficial de los pinos, en donde un grupo de alrededor de 11 personas fueron recibidos por el funcionario de atención ciudadana, Ricardo Marti, quien fue el primero en demostrar su falta de criterio y sensibilidad iniciando por querer hablar solo con un grupo reducido de personas que lo único que buscan es apoyar al Presidente mexicano para dar solución a la problemática nacional.

Sin embargo desde que se le toco la puerta comenzó el problema que molesto a los ciudadanos tamaulipecos y a otros que se sumaron a la caminata por La Paz y la Justicia, ya que al acceder dar la entrada a la residencia de los pinos, condiciono el número de personas a quienes se les daría audiencia argumentando que en su oficina solo había espacio para cinco personas, a lo que se le solicitó que aunque fuera en el lobby todos necesitaban ser escuchados,  a lo que después de varios minutos accedió, en forma grosera, pues a pesar de que sabía que en esta caminata venían cuatro mujeres bastante heridas de sus pies y con tremendo cansancio físico, no fue ni para siquiera facilitarles una silla,   un   vaso de agua, lo que le fue reclamado por las madres de familia que habían echo el esfuerzo de caminar por 17 días para llegar hasta ahí.

 

Posteriormente, al final de una larga platica, según el individuo giro instrucciones para que el mismo grupo fuera recibido en la Secretaría de Gobernación en donde estaría también un representante de los Derechos Humanos de la misma secretaria así como el Coordinador Regional de las Delegaciones de la Procuraduría General de la Republica, para lo cual se le solicito apoyo para las personas que habían hecho el viaje caminando ya que a esa hora del día no había comido además de que requerían atención medica por lo menos para curar sus pies, así como para que se les pudiera dar asistencia y se les acomodara en un lugar propio y pasaran la noche además de que se les fuera gestionando el viaje de regreso a Tampico.

Luego el problema siguió en la Secretaría de Gobernación se volvió intentar en reducir el grupo que habría de ser recibido, esto por espacio de más de media hora, en que salía uno y otro funcionario acompañados de grupo de seguridad que impidieron en todo momento tener acceso a la calle que llega a la Secretaría de Gobernación, por lo que el grupo cansado se tiro a la banqueta, en espera de que tuvieran instrucciones de atender a todo el grupo lo que finalmente sucedió. Sólo se agregaron más sillas, y se atendieron a 11 personas, todos víctimas del delito, de la corrupción en el aparato de justicia, otros que presentaron problemática en la que se pisotean los derechos humanos y laborales.

 

De nueva cuenta se indicó, que las personas que deberían de recibir apoyo para poder pernoctar en la capital del país, también requerían de atención medica, sin embargo; indicaron que no tenían recursos para nada, a menos que de la Presidencia de la Republica se los indicaran, lo que nunca sucedió.

 

Se les indicó a los funcionarios, que este tipo de problemas agrava la situación de gobernabilidad al Presidente Enrique Peña Nieto, pues se trata de que le quiten problemas no que se los agraven, pues para todo si hubiese habido buena voluntad habrá una respuesta inmediata, pronta y los ciudadanos hubiesen quedado complacidos con su actitud pero por le contrario ahora se entiende que este tipo de colaboradores son los que en parte provocan las mentadas de madre al presidente mexicano; comenta Mario A. Segura.

 

Yo se los dije, que en el camino había personas que lamentablemente y de manera triste, los mensajes que le envían al Presidente son de puras mentadas de madre, y en esto ellos no le están ayudando, pues nada les costaba desde un principio sacar una silla, invitar un vaso de agua, simplemente dar un buen trato a la ciudadanía.

 

Como nada les costaba poder solicitar el apoyo de la Cruz Roja para atender las heridas de las caminantes, por eso les repetí que deben de cambiar su actitud, ser más sensibles, más humanos, para poder regresar con los ciudadanos que le mientan la madre al Presidente y poder cambiar la imagen que se tiene de su gobierno, concluyó Mario A Segura.

_____________________________________________________

 

Tamaulipecos se suman a EPN para encontrar la Paz y la Justicia en México, sólo piden ser tomados en cuenta

 

Señor Presidente Enrique Peña Nieto, usted solo no podrá detener la violencia por lo que debe de trabajar de la mano con las víctimas, con los ciudadanos que conocen la problemática y te podemos señalar cuáles han sido los errores de tus estrategias: “Proyecto Salvemos Tamaulipas”.

 

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, 10 DIC. 2014.- La Caminata por la Paz y la Justicia Tamaulipas-México, dio ejemplo de participación ciudadana, en una acción pacífica que sumo distintas luchas en su peregrinar, haciendo sinergia al sumar el esfuerzo de muchos, por cambiar al país por uno de Paz y en donde pueda prevalecer la justicia, un trabajo que no podrá lograr el gobierno que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, de no hacerlo de la mano con la sociedad que puede aportar mucho para mejorar las estrategias que se han venido implementando, Explica el Lic. Néstor Troncoso González

Después de emprender una caminata de 17 días saliendo del puerto de Tampico, el Proyecto “Salvemos Tamaulipas” concluyó el viaje a la capital del país, en donde fueron recibidos en la residencia oficial de los pinos en donde se hizo entrega de un pliego petitorio, e inmediatamente se ordeno una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la que participaron representantes de la PGR, la CNDH, y Atención a Víctimas.

 

Néstor Troncoso, Coordinador general del Proyecto Salvemos Tamaulipas, inicio la caminata desde el pasado 23 de Noviembre y en esta participaron las tamaulipecas, Mari Saiz, Lili Gom, Karla Alonso y la activista Ana Zavala, quien encabeza la organización #Yo soy 26, quien defiende los derechos laborales, y derechos humanos en favor de militares y marinos que de manera injusta permanecen encarcelados.

 

Durante el trayecto, fueron varios hombres y mujeres del estado de Veracruz, Hidalgo y del Distrito Federal, que sumaron sus causas en una sola lucha que es la de lograr la Paz y la Justicia en México.

La mayoría de los participantes  son víctimas de la inseguridad y de injusticias pero algunos otros solo se suman a luchar por lograr la Paz en el Territorio mexicano para poder heredar un México distinto a niños y jóvenes, que hoy viven en un país triste y ensangrentado.

 

Fue en el Distrito Federal, en la Basílica de Guadalupe en donde se sumaron más al contingente que llegaría a los pinos, se aprovecho para agradecer por la fortaleza física concedida a los caminantes y por que el Lic. Enrique Peña Nieto pueda escuchar y entender que el pueblo, los ciudadanos quieren apoyar su gobierno pero que este debe de considerar sus demandas.

 

Policías municipales, de Pachuca despedidos injustamente se sumaron a la caminata, lo mismo hicieron familiares de militares que portaban el distintivo del Proyecto Salvemos Tamaulipas, sus manos pintadas de blanco en símbolo de Paz, así como un moño verde en honor a los militares que permanecen injustamente encarcelados, también Policías Estatales de Tabasco que están siendo destituidos sin respetar sus derechos laborales estuvieron representados, lo mismo Policías del Distrito Federal que permanecían en Huelga de Hambre pudieron presentar sus demandas.

________________________________________________________

Llega a la ciudad de México, caravana de Movimiento por la paz en Tamaulipas y en México #fotos

 

Tamaulipastrespuntocero.com.- Después de veintiún días de caravana,arribo a la Ciudad de México, habiendo salido el 23 de noviembre de Tampico, Tamaulipas del puente del Morralillo, en límite con Veracruz, donde comenzó la travesía y haciendo la primera parada en Canoas, Veracruz, del contingente de 5 personas al cual en el camino se le fueron sumando personas y causas, esta mañana entraron a la ciudad de México, haciendo una parada en la Basílica de Guadalupe, para agradecer el arribo sin contratiempos, el grupo encabezado por el activista y periodista Mario Segura, estará arribando a la residencia oficial de los Pinos destino final de la caravana.

________________________________________________________

Por otra parte, cabe mencionar que en este momento ya se encuentran sobre el paseo de la Reforma y que el contingente creció en el camino a veinticinco y entre las causas se sumaron la de los militares encarcelados injustamente, la de los desaparecidos, y llevan consigo testimonios de descontento y dolor.



Director General de EL SOL DEL SUR  se une a la Caminata Tamaulipas-México por la Paz y la Justicia

 

La lucha por la Paz en Tamaulipas y en general en el país es un trabajo en el que los ciudadanos debemos participar, al darnos cuenta que el gobierno no puede lograr más, sino es trabajando de la mano con la sociedad.

 

Hoy es el día mundial en contra de la corrupción y les digo que falta dos días para que la caminata Tamaulipas-México llegue al destino final que es la casa oficial del gobierno mexicano, en donde esperan ser atendidos por el presidente Lic. Enrique Peña Nieto.

 

Han sido cinco personas, a veces siete  a veces más de diez los que caminaron en esta manifestación por la paz, hoy yo no puedo dejar solos a estos valientes tamaulipecos y en unos momentos me uno a ellos en el municipio de Tizayuca para proseguir la marcha que concluye mañana, pasando primero por la Basílica de Guadalupe para agradecer la fortaleza que ha dado a estos caminantes, y sobre todo para solicitarle que interceda para abrir el corazón de los gobernantes y su inteligencia para atender a los ciudadanos que no vienen a pelear sino a sumarse al esfuerzo que se hace por restablecer la paz y el orden en a nación.

 

Los caminantes todos de alguna manera son victimas de la inseguridad y de las injusticias por parte de los aparatos de justicia razón que les ha motivado a perder el miedo sobre todo pensando en el futuro que les estamos dejando a los niños y jóvenes.

 

Este esfuerzo deja la enseñanza de que si se puede, , si se puede llegar hasta donde uno quiere, si se puede perder el miedo, si se puede luchar en unidad, si se puede despertar conciencias, y si se puede llegar hasta la mas alta autoridad a reclamar por justicia y paz social.

Una jóvencita. Karla Alonso de 22 años de edad, lleva la representación de la Juventud tamaulipeca, ella no ha podido proseguir sus estudios por falta de apoyo, por que asume que el costo de la universidad pública no está la alcance de todos y mucho menos porque el crimen organizado incrementa el costo de inscripción y ante est hasta ha habido cierres de planteles escolares.

 

 

La organización #Yo soy 26, representada por Ana Zavala, marcha a favor de que se respeten los derechos humanos de los militares y marinos mexicanos a quienes se les  perjudica al cumplir con ordenanzas y se les deja sólo aunque son la autoridad más confiable que defiende el pueblo mexicano.

 

La caminata Tamaulipas-México por la Paz y la Justicia  está uniendo la lucha de muchos mexicanos que de diferentes estados del país anuncian llegaran junto con los tamaulipecos a entregar pliegos petitorios al Presidente Enrique Peña Nieto, la problemática es distinta pero el fin es el mismo, lograr la paz en México, en un país más justo, distinto al que hoy se vive, que sea cada vez mejor para los niños y jóvenes que esperan n mejor futuro.

 

 

Si se quieren unir aun ha esta marcha, el día de mañana habrá  de concentrarse alrededor de las diez de la mañana en la Basílica de Guadalupe, y se pueden comunicar para mayor información con el Lic. Néstor Troncoso González, a los teléfonos 833-3137580 y el 8333278078 o con mi persona en el 5534307105.

________________________________________________________

Encabezada por Néstor Troncoso del proyecto “Salvemos Tamaulipas y seis personas más, la Caminata por la Paz y la Justicia en México, se encuentra a menos de tres días de cumplir su meta, que es la de llegar a la casa oficial de los pinos para entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Néstor Troncoso representante del Proyecto Salvemos Tamaulipas, explica; Partimos de la ciudad de Tampico el día 23 de noviembre del 2014 con la consigna de llegar a la residencia oficial de los pinos y buscar una entrevista con el ciudadanos presidente Enrique Peña Nieto.

 

Nuestra caminata por la paz y la justicia tiene una doble finalidad:

 

• La primera hacerle saber al ciudadano presidente y la autoridades que solos no pueden con la inseguridad que aqueja al país, prueba de esto es que van tres veces que cambian las estrategias de seguridad y no se ha logrado ningún avance, somos nosotros los ciudadanos en coordinación con los gobernantes y autoridades competentes quienes vamos a dar soluciones para lograr la paz de nuestro país.

 

• Por otro lado al caminar por vías federales y a campo traviesa mostramos al pueblo de México que es tiempo de salir a exigir la paz y la justicia para nuestras familias y nuestro pueblo, que no hay necesidad de tomar las armas para hacernos escuchar y exigir que se respeten nuestros derechos humanos, esto se puede lograr de manera pacífica y con profundo respeto a la declaración universal de los derechos humanos.

 

No somos nosotros los ciudadanos trabajadores y productivos quienes vamos a estarnos escondiendo de los delincuentes, es momento de salir y mirara de frente al corrupto, señalándolo y denunciándolo ante las instancias competentes.

 

El pueblo de México no merece vivir en un estado controlado por el narcoterrorismo, el cual es manejado por unos cuantos delincuentes con ambición de poder y riqueza, el daño que causan al Pueblo cometiendo el genocidio del que estamos siendo víctimas ha llegado a su fin y nosotros el pueblo, es quienes pondremos un hasta aquí.

 

Jamás volveremos a permitir el paraíso de la impunidad en el país, ese es el camino, la denuncia y de la mano la búsqueda de la paz, en nuestras manos la constitución de mexicana, manejada como el arma más poderosa, y en nuestro corazón la fe por un México en paz.

 

Jamás permitiremos narcopolitcos en nuestro país, ha llegado el tiempo de denunciar a quienes vendieron al pueblo de México a unos cuantos delincuentes los cuales miran con desprecio la vida y el respeto a la misma.

 

En nombre de quienes partimos caminando de Tampico, Lili Gom, Mary Sainz, Karla, Ana Zavala, Néstor Troncoso, además de quienes nos han acompañado en esta caminata por la paz y la justicia de diferentes maneras, les convocamos vencer el miedo, a recuperar su fe y salir a denunciar a quienes trafican y venden la justicia de nuestro país.

 

De esta manera nos sentiremos apoyados y acompañados en esta caminata y sabremos que no estamos caminando solos por conseguir un México en paz, cuando lleguemos a la ciudad de México el diez de diciembre, sabremos que nos acompañaste hasta el final y que allí estas con nosotros, hablando y denunciando, peleando por restablecer la paz de nuestro querido y amado México.

 

Despierten Mexicanos, ya basta de impunidad y corrupción. Hay que salir a caminar por México y señalar de frente al corrupto. No hacen falta las armas, solo requerimos la fe y la decisión para sacar adelante a nuestro país.

 

Que la paz sea para Tamaulipas, que la paz sea para nuestro glorioso México.

 

Concluyo diciendo el activista defensor de los derechos humanos Néstor Troncoso.

No somos nosotros los ciudadanos trabajadores y productivos quienes vamos a estarnos escondiendo de los delincuentes, es momento de salir y mirara de frente al corrupto, señalándolo y denunciándolo ante las instancias competentes.

 

El pueblo de México no merece vivir en un estado controlado por el narcoterrorismo, el cual es manejado por unos cuantos delincuentes con ambición de poder y riqueza, el daño que causan al Pueblo cometiendo el genocidio del que estamos siendo víctimas ha llegado a su fin y nosotros el pueblo, es quienes pondremos un hasta aquí.

 

Jamás volveremos a permitir el paraíso de la impunidad en el país, ese es el camino, la denuncia y de la mano la búsqueda de la paz, en nuestras manos la constitución de mexicana, manejada como el arma más poderosa, y en nuestro corazón la fe por un México en paz.

 

Jamás permitiremos narcopolitcos en nuestro país, ha llegado el tiempo de denunciar a quienes vendieron al pueblo de México a unos cuantos delincuentes los cuales miran con desprecio la vida y el respeto a la misma.

 

En nombre de quienes partimos caminando de Tampico, Lili Gom, Mary Sainz, Karla, Ana Zavala, Néstor Troncoso, además de quienes nos han acompañado en esta caminata por la paz y la justicia de diferentes maneras, les convocamos vencer el miedo, a recuperar su fe y salir a denunciar a quienes trafican y venden la justicia de nuestro país.

 

De esta manera nos sentiremos apoyados y acompañados en esta caminata y sabremos que no estamos caminando solos por conseguir un México en paz, cuando lleguemos a la ciudad de México el diez de diciembre, sabremos que nos acompañaste hasta el final y que allí estas con nosotros, hablando y denunciando, peleando por restablecer la paz de nuestro querido y amado México.

 

Despierten Mexicanos, ya basta de impunidad y corrupción. Hay que salir a caminar por México y señalar de frente al corrupto. No hacen falta las armas, solo requerimos la fe y la decisión para sacar adelante a nuestro país.

 

Que la paz sea para Tamaulipas, que la paz sea para nuestro glorioso México.

 

Concluyo diciendo el activista defensor de los derechos humanos Néstor Troncoso.

_______________________________________________________________________

Más víctimas de la inseguridad

buscan la Paz para Tamaulipas

 

Anuncian que habrán de unirse a caminata por la paz y la justicia en México.

 

SAN AGUSTÍN, HIDALGO, 6 DIC. 2014.- Será en la última etapa  de la denomina Caminata Tamaulipas-México por la Paz y la Justicia, en la que se sumaran más víctimas de la inseguridad, procedentes de la entidad tamaulipeca así como desplazados que llegarán provenientes de otros estados de la república en donde ahora radican.

 

Hoy  la caminata de los tamaulipecos, sale por la mañana del municipio de San Agustín, en el estado de Hidalgo, para avanzar hasta el municipio de Atotonilco, y se contempla la llegada al Distrito Federal el próximo miércoles 10 de diciembre, haciendo una parada en la Basílica de Guadalupe, en donde se agradecerá la fortaleza a los caminantes que tendrán oportunidad de clamar de manera religiosa por la Paz en México.

 

La parada final es la residencia oficial de los pinos, en donde se espera tener contacto con el Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, a quien se le habrá de entregar un pliego petitorio por parte de la coordinación del Proyecto “Salvemos Tamaulipas” así como de #Yo Soy 26 que se solidariza con militares y marinos y busca que se respeten sus Derechos Humanos.

 

Independientemente de los pliegos petitorios que entregaran estos dos organismo, el Lic. Néstor Troncoso, anuncia que más víctimas de la inseguridad le han estado contactando que se habrán de sumar a esta protesta pacífica y aprovecharan la llegada a los pinos para entregar cartas al Presidente de la República en donde el tema principal es clamar por la Paz y la Justicia en Tamaulipas y en todo el país.

________________________________________________________

 

CAMINATA TAMAULIPAS-MÉXICO

POR LA PAZ Y JUSTICIA

 

Llega el 10 de diciembre a la Basílica de Guadalupe

 

“El gobierno no ha podido controlar la inseguridad, sabemos que solo no puede, que necesita de la ciudadanía, no vamos a pelear, sino a comprometer un trabajo conjunto para recuperar lo que hemos perdido”: Néstor Troncoso; Coordinador del proyecto “Salvemos Tamaulipas”.

 

La manifestación por la Paz en el país que partió desde el pasado 23 de noviembre del puerto de Tampico, estará llegando el próximo 10 de diciembre al Distrito Federal, pasando primero a la Basílica de Guadalupe, para proseguir la caminata al destino final que es la Casa Presidencial de los Pinos

 

Sobre que sigue para los caminantes a su arribo al Distrito Federal, Néstor Troncoso González; coordinador del proyecto “Salvemos Tamaulipas”, destaca que van con pliegos petitorios establecidos, pero comenta que lo primero es decirle al Ejecutivo federal al Lic. Enrique Peña Nieto que van en son de paz y abiertos al dialogo para tratar lo relacionado con la violencia que se vive en Tamaulipas y en general en el país.

 

“El gobierno no ha podido controlar la inseguridad, sabemos que solo no puede, que necesita de la ciudadanía, no vamos a pelear, pero si vamos a comentarles que la estrategia en Tamaulipas no ha funcionado, son dos estrategias y nada, para nosotros va a funcionar cuando se llame a cuentas a todas las figuras gubernamentales, no solo a unos cuantos porque otros siguen en los cargos públicos haciendo de las suyas”, denunció.

 

Néstor afirma que su actividad es financiada con recursos propios y personas que los reciben en sus lugares de origen, “de hecho en Huejutla una persona nos pagó el hotel, como lo hizo el presidente municipal de Platón Sánchez, que dio orden de que nos abrieran el hotel para descansar por unas horas, además otros nos ofrecen comida”, anuncia.

 

Si tenemos miedo porque somos humanos, pero como decimos en Tamaulipas ya perdimos todo, inclusive el miedo, afirma, entonces nos han obligado a tomar este camino bajo el amparo de Dios

adalupe 

Dice que tienen mucho que hacer en el DF., sin embargo muestra el deseo de retornar a su lugar de origen para pasar la navidad en familia, asimismo anuncia que algunas personas se van a sumar con ellos en Pachuca, Estado de México y Distrito Federal para caminar con rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, “estamos cansados físicamente, pero nuestra visión no la perdemos, nuestros ojos están puestos en nuestra mente porque lo vamos a lograr, sobre todo cuando nos enteramos hoy en el sureste mexicano otra marcha esta partiendo con el mismo propósito buscar la paz y decir ya no a la violencia en México, concluyó.

________________________________________________________



Con buena aceptación sigue la marcha Tamaulipas-México “Por la Paz y La Justicia”

 

MOLANGO, HIDALGO., 3 DICIEMBRE 2014.- En Tlanchinol, Hidalgo el Presidente municipal Lic. Gabino Hernández Vite, abordó en la carretera a los marchistas tamaulipecos, platico amenamente y los animo a seguir adelante en esta lucha por restablecer la paz en el país, al considerar que es una labor de todos, unidos, ciudadanos y autoridades, y muy seguro que de esta manera el propósito se cumplirá.

 

Resalto que la paz en México se restablecerá, sobre todo porque hay personas bien intencionadas que están poniendo la muestra de que con esfuerzo se puede llegar muy lejos, por eso en un acto de solidaridad con los caminantes dio instrucción al director de seguridad pública de brindarles todo el apoyo necesario para salvaguardar la seguridad de estos hombres y mujeres valientes que buscan llegar con un mensaje de paz a entrevistarse con el presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

 

Los marchistas externaron en mensajes a través de las redes sociales;

Fuimos recibidos como en casa, el alcalde se distinguió por la sencillez en su trato, el mismo nos abordo en la carretera.

 

La marcha ayer saliendo de Tanchinol, prosiguió a Molango, Hidalgo., desde donde hoy saldría muy temprano a su destino, la capital del país en donde pretender llegar a fines de la próxima semana, ya que esta manifestación pacífica por la paz y la Justicia en el país, es totalmente caminando todo el trayecto.

 

Los interesados en sumarse a caminar en esta significativa “Marcha por la Paz”, se pueden comunicar a los números: 833-3137580 y el 8333278078

 

También se aceptan donaciones ya que los marchistas viajan con recursos propios y requieren de la solidaridad de todos.

________________________________________________________

En Platón Sánchez, reciben a marchistas tamaulipecos honrosamente

 

Alcalde gira instrucción para darles comodidad en su descanso, reconociendo el valioso esfuerzo en búsqueda de la paz en México.

 

PLATON SANCHEZ, VER., 29 NOVIEMBRE 2014.- Muy temprano los marchistas tamaulipecos por la Paz en Tamaulipas- México, reiniciaron la caminata con rumbo al estado de Hidalgo, su siguiente parada es  el municipio de Huejutla en donde pernoctarán y descansaran el día de mañana, para proseguir el lunes, muy animados por que diariamente se unen más personas de los poblados por donde va esta marcha que aporta mucha esperanza de que las cosas puedan cambiar en el país.

 

El Alcalde de Platón Sánchez; Marcelino Flores Nava, al percatarse de que habían llegado los marchistas tamaulipecos y que serían albergados en el gimnasio municipal,  giro la instrucción para que a través del Contralor del municipio Esteban López Pozos, se les diera asistencia en hotel de la localidad, ya que reconoce el valioso esfuerzo que vienen haciendo los hombres y mujeres que can caminando en busca de la Paz y La justicia en México, una loable y valiente labor.

 

Hoy, muy a temprana hora, policías municipales de Platón Sánchez, así como estatales encaminaron a los marchistas tamaulipecos al inicio de la caminata en donde se sumaron otras personas, además de que reporteros de medios de comunicación de la localidad,  también les fueron acompañando por un buen tramo en el que aprovecharon para conversar sobre los ideales que mueven a los participantes para integrarse a esta lucha por La Paz en el país.

________________________________________________________


TEMPOAL, VERACRUZ., 28 Nov. 2014.- Los marchistas tamaulipecos anoche pernoctaron en Tempoal, Veracruz,  en donde las autoridades les facilitaron albergue, y hoy por la mañana con la luz del nuevo día estarían prosiguiendo la caminata con el propósito de llegar a Platón Sánchez.

 

Ayer, se unieron dos jóvenes, uno procedente de Tlanchinol y el otro de Tantoyuca, y este día lo hará un jovencito de Valles, San Luis Potosí que aprovechará el puente escolar de fin de mes para demostrar su solidaridad y que también quiere la paz para el pueblo mexicano

 

El Joven de Tlanchinol se une a la caminata ya que siente el dolor de la pérdida de su hermano, un militar asesinado que dejo desamparada a su familia y que poca ayuda reciben por parte del gobierno mexicano, en tanto que el de Tantoyuca, busca la paz, ya que en su familia han sido víctimas de la inseguridad en Veracruz, al ser secuestrados, un delito común en México que debe de parar.

 

Los interesados en sumarse a caminar en esta significativa “Marcha por la Paz”, se pueden comunicar con el Lic. Néstor Troncoso González, a los números: 833-3137580 y el 8333278078

________________________________________________________

Hoy sale rumbo a Tempoal la “Marcha Tamaulipas-México por la Paz”

 

EL HIGO, VERACRUZ, 27 NOV. 2014.- La marcha por la Paz en México, es encabezada por luchadores de los Derechos Humanos de Tamaulipas, pero veracruzanos e hidalguenses o de cualquier otro estado se pueden unir a caminar en los tramos en los que les sea posible, ya que la lucha es por la Paz en todo el país, expone; Néstor Troncoso González, Coordinador del proyecto “Salvemos Tamaulipas”.

 

Explicó el de la voz, que compañeros de #Yo soy 26, también están considerando unirse a la caminata que estará llegando entre el 10 y 11 de diciembre al Distrito Federal.

 

La Marcha por la Paz Tamaulipas-México, es en caminata que se realiza durante las horas del día y en está van Mary Sainz, Ana Zavala, Karla Alonso y Lili Gom, acompañadas por algunos tramos por las Policías estatales, en otros por la Policía Federal, mientras que en las redes sociales diversos colectivos y ciudadanos tamaulipecos apoyan el movimiento por la paz a través de cadenas de oración y aportándoles el animo a seguir adelante con esta valida y necesaria lucha por la Paz y la Justicia en México.

 

Los marchistas en sus tiempos descanso interactúan con amigos y familiares y esto es por ejemplo lo que dijo Lili Gom:

 

Buen día mis valiosos hijos, recuerden que así como dios me dio el privilegio de ser su madre y tenerlos dentro de mi 9 meses, esta caminata es de 18 días aproximadamente con la bendición de Dios y nuestra virgencita lograremos ser escuchados.

 

No hay más amor que tenerlos a ustedes, porque tenemos libertad de expresión, sin ofender, sin amenazas, somos la Caminata de la Paz Tampico- México; el Sr Néstor Troncoso, Mary Sainz, Ana Zavala, Karla Alonso y una servidora; Lili Gom, iniciamos nuestro camino en este momento, bendiciones para nuestro pueblo, un pueblo unido jamás será vencido

 

Muchos son los mensajes de apoyo a los marchistas, ejemplo d estos;

 

Apolonia Kotero: Que Dios los cuide y los bendiga en su recorrido y que las personas que se crucen en su camino les ayuden, es toda una hazaña, ojalá puedan avisar con tiempo cuando llegan y en donde se les puede localizar aquí en la ciudad de México.

 

Ricardo Gómez Álvarez: Como ustedes pocos, dios los siga bendiciendo ánimo Sr Néstor Troncoso, Mary Sainz, Lili Gómez, Lic. Ana Zavala y demás que les acompañan, saludos

 

Jorge Navarrete Ahumada: Ánimo compañeros, estamos más que orgullosos de ustedes y seguimos orando por su salud, que Dios siga guiando su camino.

 

Abogado Jorge Sosa Pérez: Las grandes transformaciones se han dado en la historia de la humanidad por la inconformidad de unos cuantos. Aquellos que se atreven a dar el primer paso han cambiado el curso de la historia. Animo y estamos con ustedes.

 

Los interesados en sumarse a caminar en esta significativa “Marcha por la Paz”, se pueden comunicar a los números:

833-3137580 y el 8333278078

________________________________________________________


Marchistas se comprometen con sus familias;

Lili Gom expreso: Buenas noches mi hermosa familia, los amo hijos, recuerden que su madre es valiente y por ustedes lograre que se nos haga justicia, con dolor seguiremos avanzando caminata por la paz de Tampico a México, somos madres con hijos esposas y valientes guerreras, el miedo ya lo perdimos por nuestros hijos lucharemos.

 

PÁNUCO, VERACRUZ, 25 NOV. 2014.- La primera noche de la “Marcha por la Paz en México” que salió desde Tamaulipas, sólo pudo llegar al poblado denominado Canoas, ya que autoridades gubernamentales que aportan seguridad al grupo de manifestantes, les recomiendan solo viajar de día, por lo que fueron conducidos a la Iglesia de nuestra señora de Fátima, en donde fueron atendidos por el párroco Rodolfo Pérez Juárez, narra Néstor Troncoso González, coordinador del proyecto Salvemos Tamaulipas  y quien va junto con 4 mujeres, todos luchadores sociales.

 

Explica el del proyecto “Salvemos Tamaulipas”, que todos los tamaulipecos que van en la marcha, han sufrido por la inseguridad, todos son víctimas de una u otra manera de la corrupción en el ámbito de la justicia, y tienen miedo, pero mucho amor por el país, entre las que marchan van Mary Sainz, Ana Zavala, Karla Alonso y Lili Gom, todas convertidas en activistas defensoras de los Derechos Humanos y muy reconocidas en las redes sociales.

 

Ayer al llegar a Pánuco en una oportunidad en que tuvieron de comunicar los avances de la “Marcha por la Paz en México”, Lili Gom expreso: Buenas noches mi hermosa familia, los amo hijos, recuerden que su madre es valiente y por ustedes lograre que se nos haga justicia, con dolor seguiremos avanzando caminata por la paz de Tampico a México, somos madres con hijos esposas y valientes guerreras, el miedo ya lo perdimos por nuestros hijos lucharemos.

 

Troncoso González, facilito dos números telefónicos en los que les podrían contactar en el momento en que puedan tener señal, esto para los que están interesados en sumarse a caminar en esta significativa “Marcha por la Paz”, los números son: 833-3137580 y el 8333278078, hoy por la mañana saldrían del municipio de Pánuco con la intención de llegar a El Higo, Veracruz.

 

En el llamado a quienes quieran unirse a caminar en la marcha, dijo que no deben de tener miedo pues se trata de una acción noble y muy válida por mejorar al país, además de que se les va otorgando seguridad por parte de la Policía Federal Preventiva, quienes van pendientes de su salud, aprovecha para sugerir a los interesados a integrarse a la caminata a que lleven tenis y una mochila que les permita viajar ligeros.

 

La marcha asegura llegara caminando hasta la ciudad de México, primero a la Basílica de Guadalupe para posteriormente trasladarse a “los pinos” en donde esperan ser recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto.

________________________________________________________


Representan el Proyecto “Salvemos Tamaulipas” y “#Yo Soy 26” marchan unidos con el propósito de llegar hasta los pinos, buscan ser recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto, pero están conscientes de que sólo les habrán de atender representante de dependencias de Gobierno, aunque de lo que se trata está manifestación, Según el Lic. Nestor Troncoso, es la de demostrar la indignación del pueblo mexicano, que no sólo está en Guerrero, Michoacan, Veracruz, Oaxaca, sino en todo el país.

 

TAMPICO, TAMS., 23 NOVIEMBRE 2014.- La mañana de este domingo, un grupo muy reducido de valientes tamaulipecos se pusieron al frente de la “Marcha por la Paz de México”, y aunque manifiestan tener miedo al realizar este viaje, pero consideran que necesario dar muestra a la sociedad mexicana de que es el momento de participar, de informar al Presidente de México,Lic. Enrique Peña Nieto, que existe indignación en el pueblo mexicano y que es el momento de actuar.

 

Las críticas sobre está marcha que encabeza un reducido contingente, consideran que no vendrán por parte de  personas bien intencionadas, pues en lugar de que estas se preocupen en aportar para cambiar la situación que prevalece en el país, prefieren anular el trabajo de quienes están dispuestos a luchar, a poner el ejemplo, de que si se puede.

 

Muchos otros muy seguro van acompañando a este grupo de tamaulipecos, en su mayoría mujeres, que dan la muestra de que en forma solidaria se debe de hacer algo, cambiar la apatía por la participación, y los van acompañando con algo muy valioso; que es la fe y la oración, además de que hay personas no sólo de Tamaulipas, anuncian que en distintos puntos por donde vaya la marcha se unirán para apoyar la consigna que es el reclamo de paz y justicia para los mexicanos.

 

Néstor Troncoso González, coordinador del proyecto “Salvemos Tamaulipas” explico en el arranque del movimiento que aunque nace en Tamaulipas tiene la conciencia que su labor debe de ser actuando a nivel de dependencias federales, tales como seguridad nacional, secretaria de la defensa nacional, procuraduría general de la república, autoridades con las cuales se buscara una audiencia al término de esta caminata.

 

En esta marcha dijo que también se busca trabajar tres niveles de conciencia ciudadana; el de la indignación, la concientización  y la acción de las personas.

 

*La indignación social ante la inseguridad de nuestro país.

 

*El ejército y su participación para lograr la paz del país.

 

*El papel de los políticos en el logro de la paz social.

 

*Como sembrar la conciencia de la paz en cada ciudadano

 

*Cuál es el compromiso de cada persona dentro de la sociedad para lograr la paz social.

 

*Se buscara despertar el interés de la población general para que aporte los temas que crea conveniente en estos 18 días de marcha por la paz.

 

El proyecto “Salvemos Tamaulipas” y #Yo soy 26, busca, Según Troncoso González, generar acción fundamentalmente en  tres puntos: Me concientizo, Me indigno y Me comprometo.

 

Todo esto con la finalidad de llevar a la acción la búsqueda de la paz de cada ciudadano de nuestro país.

 

En los siguientes días dijo que habrá de proporcionar información sobre los puntos en que los que más, se pueden unir en la “Marcha por la Paz de México”.

________________________________________________________



MARCHA POR LA PAZ Tampico-México, Sale el domingo

 

La finalidad es llevar a la acción la búsqueda de la paz de cada ciudadano de nuestro país; Néstor Troncoso González.

 

TAMPICO, TAMS.- El proyecto Salvemos Tamaulipas y el movimiento Yo Soy 26 convocan al público en general a realizar  una protesta pacífica la cual consiste en llevar a cabo una caminata de la ciudad de Tampico a la ciudad de México, la cual partirá el día 23 de noviembre del 2014 del puente del Moralillo en la ciudad de Tampico, para llegar tentativamente el día 11 de diciembre del 2014 a la residencia oficial de los pinos en la ciudad de México.

 

Esta marcha será encabezada por miembros del Proyecto Salvemos Tamaulipas y representantes del grupo yo soy 26, los cuales convocan al público en general a participar de diferentes maneras,  dando seguimiento a esta marcha a través de las redes sociales , acompañamiento físico en tramos cortos, acompañamiento en vehículos, utilizando los logos e imágenes de la marcha o lo que la creatividad de cada ciudadano pueda dar, incluyendo una pequeña oración que es de mucho apoyo para quienes caminan en búsqueda de la paz.

 

La marcha por la paz convocada por YO SOY 26 Y  “SALVEMOS TAMAULIPAS”  es un proyecto pensado en la seguridad de la población de todo el País, conscientes de que para lograr paz en Tamaulipas se requiere de la participación de cada uno de nosotros en todo México.

 

Este movimiento aunque nace en Tamaulipas tiene la conciencia que su labor tiene que ser  actuando a nivel de dependencias federales, tales como seguridad nacional, secretaria de la defensa nacional, procuraduría general de la república, autoridades con las cuales se buscara una audiencia al término de esta caminata.

 

En esta marcha se  busca trabajan tres niveles, el de la indignación, la concientización  y la acción de las personas.

 

Al indignarnos se busca concientizar  a las autoridades y a la sociedad en general para llevar a la acción, todos en conjunto hacia un bienestar común.

 

Dentro de la marcha por la paz se abordarán temas como:

 

·         La indignación social ante la inseguridad de nuestro país.

 

·         El ejército y su participación para lograr la paz del país.

 

·         El papel de los políticos en el logro de la paz social.

 

·         Como sembrar la conciencia de la paz en cada ciudadano

 

·         Cuál es el compromiso de cada persona dentro de la sociedad para lograr la paz social.

 

·         Se buscara despertar el interés de la población general para que aporte los temas que crea conveniente en estos 18 días de marcha por la paz.

 

El proyecto Salvemos Tamaulipas y yo soy 26 busca, Según Troncoso Gonzalez, generar acción fundamentalmente en  tres puntos: Me concientizo, Me indigno y Me comprometo

 

Todo esto con la finalidad de llevar a la acción la búsqueda de la paz de cada ciudadano de nuestro país.

________________________________________________________

 profunda depuración

del poder judicial

 

CD. VICTORIA, TAMS.- Los representantes del proyecto Salvemos Tamaulipas fueron recibidos en el palacio de gobierno en Cd. victoria Tamaulipas por el secretario de gobierno Herminio Garza Palacios.

 

Sin tanto preámbulo se trató de manera inmediata el asunto de la depuración del poder judicial, se le hizo saber que los presentes habíamos tenido un dialogo momentos antes con el presidente del tribunal Armando Villanueva Mendoza, en el cual se comprometió a recibir las denuncias en contra de los jueces corruptos de Tamaulipas.

 

Se le hizo saber al secretario que requeríamos también de su apoyo para que se involucre en el tema del poder judicial ya que mientras estas instituciones no se depuren Tamaulipas no va a recuperar la paz social.

 

El tema de transito fue puesto en la mesa del dialogo haciendo saber la ilegalidad con que se conduce esta dependencia al levantar vehículos, llevarlos al corralón y cobrara sumas exageradas para liberar estos vehículos, se exigió den facilidades de pago para todas las personas que cuentan con atrasos en los pagos de sus vehículos.

 

De inmediato el secretario dio instrucción al lic Juan Antonio Ortega para que coordine en el sur de Tamaulipas una reunión con el titular de la tesorería y se otorguen las facilidades necesarias para regularizar todos los vehículos.

 

El tema de la ilegalidad con que se conduce COMAPA también fue tratado en esta meza de dialogo, de la misma manera se dio instrucción para que los miembros del proyectos Salvemos Tamaulipas sean coordinados con los directivos de la dependencia y dar seguimiento a los reclamos de los cobros ilegales que está realizando esta institución.

 

Como resultado concreto de esta reunión el ic Juan Antonio Ortega tendrá que estar en el sur de Tamaulipas en los próximos días para dar seguimiento a la serie de denuncias realizadas por los miembros del Proyecto Salvemos Tamaulipas y darles un seguimiento adecuado en cada institución, se planea una reunión con los representantes de COMAPA, Tesorería del Estado y director de Tránsito.

 

Participaron en esta reunión Nury Romero, Néstor Troncoso, Jorge Navarrete, Sugey Guerrero.


Proyecto “Salvemos Tamaulipas” denuncia Jueces corruptos ante el poder judicial de Tamaulipas

 

Los jueces denunciados y de los cuales se presentaron pruebas de su mal actuar son:

RUBEN GALVAN CRUZ, juez cuarto de lo familiar en Altamira Tamaulipas

NOE URESTI MARTINEZ, juez primero penal en Nuevo Laredo Tamaulipas.

LIC. SIMEÓN ARECHAR CAMACHO juez menor en el municipio de soto la Marina.

 

CD VICTORIA, TAMS.- Visitan de miembros del proyecto salvemos Tamaulipas al poder judicial de Tamaulipas y dialogan con Armando Villanueva Mendoza presidente del supremo tribunal de justicia del estado. 

 

En entrevista con los miembros del Proyecto Salvemos Tamaulipas el presidente del supremos tribunal de justicia manifestó que para llevar a cabo la depuración del poder judicial ya se están aplicando los exámenes de controlo y confianza, manifiesta que estos solo se han aplicado a los jueces de nuevo ingreso y que aún falta mucho por realizar.

 

Los activistas preguntaron, -y que pasa con los jueces ya instalados, los corruptos, los que ya están amañados, acostumbrados a pedir dinero y vender la justicia, AVM solo respondió que aún se sigue trabajando y que requieren de las denuncias para tener pruebas y destituir a quien infraccione la justicia, ya que sin pruebas después son los jueces quienes demandan y se les tiene que reinstalar en sus puestos, aparte se les tienen que pagar salarios caídos y todo lo que motive el despido injustificado.

 

Otra pregunta fue, ¿Quiénes realizan las pruebas de control y confianza? Estas pruebas con aplicadas por personal de la procuraduría de justicia del estado… A lo que el activista Néstor Troncoso irrumpe y manifiesta, ¿son los compadres, amigos y compañeros de la universidad quienes llevan a cabo estas pruebas?, por favor señor, a que estamos jugando. No soy yo quien va a llevar a cabo la evaluación de estas personas, afirmo Mario Villanueva Mendoza.

 

A manera de afirmación y dejando un mensaje claro en el poder judicial, Néstor Troncoso comento, Sr Armando Villanueva, si los jueces y empleados del poder judicial no hubieran sido primero protectores, después cómplices y posteriormente subordinados del crimen organizado, este estado no estuviera hundido en el alto índice de criminalidad que tenemos actualmente, ya que, si quienes son los encargados de impartir la justicia en nuestro estado son los primero en quebrantar la ley esto es una clara invitación a todos los delincuentes a que se vengan a instalar en nuestro estado. Urge una depuración del poder judicial, con verdaderos exámenes de control y confianza, concluyó con esto el activista defensor de los derechos humanos.

 

Por su parte la lic Nury Romero esgrimió ante Armando Villanueva Mendoza una serie de fundamentos legales para demostrar cómo es que el juez cuarto de lo familiar Rubén Galván Cruz a estado violando los derechos humanos y con esto destruyendo hogares con la finalidad de ganarse algunos pesos, inclusive se le hizo saber al presidente del tribunal que este juez se le ha visto en el restaurante Mendocinos comiendo con personas con las cuales lleva algún juicio.

Con estas pruebas se exigió al inmediata destitución del juez Rubén Galván Cruz, a lo cual el presidente del tribunal se comprometió que en quince días ya iba a tener la respuesta de lo que procede hacer con este juez.

 

También se dejaron números de expedientes en donde han intervenido otros jueces y en donde visiblemente existe tráfico de influencias, obstrucción de la justicia, colusión de servidores públicos e inclusive hasta diferentes casos de torturas en donde los jueces no han actuado de acuerdo a los procedimientos jurídicos de nuestro estado.

 

Los jueces denunciados y de los cuales se presentaron pruebas de su actuar son: RUBEN GALVAN CRUZ, juez cuarto de lo familiar en Altamira Tamaulipas NOE URESTI MARTINEZ, juez primero penal en Nuevo Laredo Tamaulipas.

LIC. SIMEÓN ARECHAR CAMACHO juez menor en el municipio de soto la Marina.

 

En esta entrevista con el presidente del tribunal estuvieron presentes: los Activistas defensores de los derechos humanos, Néstor Troncoso, Nury Romero, Jorge Navarrete, Sugey Guerrero quienes representaban a la vez diferentes grupos de Tampico dispuestos a denunciar la corrupción que impera en el poder judicial y la procuraduría del estado.


“SALVEMOS TAMAULIPAS” Solo Exige Honor y Justicia Para los Tamaulipecos

 

COMUNICADO DEL PROYECTO

"SALVEMOS TAMAULIPAS"

 

Ante los últimos hechos suscitados en nuestra región, en donde las escuelas públicas y colegios particulares están siendo ultrajadas por el crimen organizado los miembros Del Proyecto Salvemos Tamaulipas ha tomado la decisión de seguir trabajando como hasta ahorita lo habían hecho, apegados a la legalidad, promoviendo la denuncia pública en las instancias correspondientes, al mismo tiempo motivar a la población para que se genere la denuncia pública e institucional de cada uno de los ciudadanos tamaulipecos.

 

Para lograr ejercer presión ante las autoridades correspondientes y obligarlos que tomar responsabilidad en el problema de Tamaulipas trabajaremos de la siguiente manera:

 

1.-Denunciar los hechos ante diferentes instancias de la cantidad de secuestros, violaciones, robos y extorsiones que visiblemente han aumentado en nuestra región.

 

2.-Denunciar la falta de preparación del personal que atiende del 088

 

3.-Colectar firmas para exigir ante el gobierno de la república y el poder legislativo la destitución del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, esto por la falta de resultados de sus estrategias de seguridad y la falta de coherencia de sus declaraciones con la realidad que se vive en Tamaulipas.

 

4.-Colectar firmas para exigir ante el gobierno de la república y el poder legislativo la destitución del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, esto ante el fracaso de las estrategias implementadas en Tamaulipas para controlar la delincuencia organizada.

 

5.-Colectar firmas para exigir ante el gobierno de la república y el poder legislativo la destitución del titular de la Procuraduría de General de la Republica Jesús Murillo Karam esto ante la incompetencia mostrada para poder hacer frente al el crimen organizado de Tamaulipas.

 

6.-Exigir al gobierno de la republica el nombramiento de nuevos directivos en las instituciones antes señaladas, que tengan el requisito de profesionales, competentes y con un historial de buena ética profesional y altos principios morales. No se permitirán más políticos en esto puestos.

 

Quienes conformamos el Proyecto salvemos Tamaulipas nos comprometemos a trabajar de la mano con cada uno de los ciudadanos que están dispuestos a denunciar y a señalar al corrupto, ya que estas son las estrategias que hasta el momento nos han funcionado, para obligar a las autoridades a trabajar bajo estrictas normas de ética profesional y un código de moralidad social.

 

Se le mantendrá informado al público en general de los lugares en donde nos encontraremos colectando las firmas para llevar a cabo el cometido, el cual tiene como meta lograrlo en un mes.

 

Tampico Tamaulipas a 30 de septiembre de 2014


Honor y Justicia paraTamaulipas

 

Este 26 de septiembre de 2014 a las 10:00 AM estaremos en la explanada del palacio de justicia de Altamira Tamaulipas, (tribunales de la divisoria) levantando quejas, denuncias y demandas en contra de los jueces que han llevado a nuestro estado al caos y la injusticia, si eres ese “uno” dispuesto a demostrar tu poder a los parasito del poder judicial, este es tu momento

 

COMUNICADO DEL PROYECTO SALVEMOS TAMAULIPAS

Para mover los cimientos del sistema judicial de nuestro estado no hacen falta multitudes solo hace falta el poder de uno solo que se anime a señalar al corrupto.

 

Nos hemos dado cuenta que las instituciones de la procuraduría del estado y el poder judicial de Tamaulipas, son los principales generadores de la ilegalidad en que vivimos, son una verdadera amenaza para cualquier ciudadano, pues nunca sabe una cuando este tipo de “justicia” lo va a tocar a uno.

 

Para detener este desorden no hacen falta las multitudes o los grandes acuerdos, solo hace falta la decisión de “uno” para detener a estos jueces verdugos y vividores del pueblo, al final son la clase productiva quienes sufren las injusticias de los personajes miserables que trabajan en estas instituciones.

 

No hace falta ninguna cualidad, virtud o capacidad especial para detener a esta mafia, solo hace falta el poder de “uno solo” capaz de manifestar su inconformidad, y que este ser único levante la voz y lleve esa inconformidad hasta las más altas esferas y aun estando allí siga clamando su rebeldía.

 

No se requiere seguir a ningún líder, mecías o cacique, solo falta la manifestación de esa persona dispuesta y decidida a no seguir tolerando las iniquidades de quienes imparten la justicia del estado, dispuestos a señalar al corrupto.

 

Este 26 de septiembre de 2014 a las 10:00 AM estaremos en la explanada del palacio de justicia de Altamira Tamaulipas, (tribunales de la divisoria) levantando quejas, denuncias y demandas en contra de los jueces que han llevado a nuestro estado al caos y la injusticia, si eres ese “uno” dispuesto a demostrar tu poder a los parasito del poder judicial, este es tu momento

________________________________________________________

 

COMUNICADO OFICIAL DEL PROYECTO

"SALVEMOS TAMAULIPAS"

 

TAMPICO, TAMS.- El Proyecto “SALVEMOS TAMAULIPAS”, lanza su primer convocatoria formal en la que invita al público en general, así como a las Asociaciones, Activistas, Periodistas, Defensores de Derechos Humanos para que asistan a la primera reunión que se desarrollará en el puerto de Tampico el próximo 25 de septiembre, en donde se hablará de las acciones que están emprendiendo personas comprometidas con sus ideales y que se suman al despertar de conciencias que generarán cambios de gran beneficio para Tamaulipas.

 

El Lic. Néstor Troncoso González, coordinador e impulsor del Proyecto “Salvemos Tamaulipas” considera que es claro que los actuales sistemas de hacer política en México, ya no son los idóneos para gobernar a las nuevas masas que han despertado y que se reconocen como artífices de su propio destino, el INE (Instituto Nacional de Elecciones) quien se encuentran a cargo de administrar esos sistemas, tampoco puede ser capaz de ofrecer opciones que aporten soluciones, a menos que también esta institución sea transformada.

 

Manifiesta que los ciudadanos de este país jamás volverán a clamar por un Mesías o un cacique  que resuelva todos sus problemas, pues antes esta era la única opción, y creían ciegamente en quien prometía resolver los problemas de la sociedad.

 

Continúa;  En la actualidad los individuos apelan a  su propio poder de construir su propio modelo de gobernar, y se reconocen como creadores de su propio destino, y solo esperan que sus líderes les brinden nuevas y mejores oportunidades para emplear su propio poder.

 

Por eso anuncio que es a través del Proyecto “SALVEMOS TAMAULIPAS” que hoy nace la oportunidad para que nuevos líderes demuestren habilidad para estimular acciones a emprender con aquellas personas que ya se encuentran motivadas, presentando planes que permitan plasmar los ideales y principios así como ideas prácticas que produzcan resultados positivos y beneficiosos para todos.

 

Tamaulipas necesita de nuevos líderes con vocación de servicio, antes que ansias de poder y deseos de gobernar, manifiesta Troncoso González.

 

Estos nuevos líderes necesariamente deberán estar libre de ataduras, y totalmente decididos a hacer lo correcto por el bienestar común. Deberá estar consciente de que "Todos Somos Uno" y reconocer que no pueden ayudar a sus seguidores sin ayudarse a sí mismo.

 

Expone que estos líderes deberán ser unas personas de altos principios, ideales y valores, pues solo así comprenderán, valorarán, respetarán y harán uso efectivo del poder de más de uno, el poder que sus compañeros de lucha les confieren.

 

Explica que para ser objetivos en un nuevo modelo de gobierno, lo primero que se requiere es de las personas comprometidas con sus más altos valores y que tengan conciencia de la necesidad de un cambio radical en el actual gobierno, conscientes de que la violencia solo atraerá más violencia y más injusticias, que el cambio radical empieza por uno mismo exigiendo se respeten su derechos como ser humano.

 

Este cambio es el que ahora se está logrando en Tamaulipas, cambio iniciado por un puñado de personas exigiendo que las instituciones cambien y que los gobernantes abandonen esas viejas prácticas de gobernar, mismas que están condenadas al fracaso.

 

Asegura que la labor más decidida ya se está desarrollando por parte de las personas comprometidas con sus ideales, que están despertando la conciencia de otros, que ahora saben del poder que tienen para que ellos mismos generen este cambio en la forma de gobierno que requiere Tamaulipas.

 

Este próximo 25 de septiembre del 2014 el Proyecto Salvemos Tamaulipas y las diferentes asociaciones que se han unido a esta revolución de conciencia, y estarán enviando un comunicado a través de las redes sociales al pueblo de Tamaulipas, para hacerles saber el lugar de reunión, en donde cada uno de los ciudadanos tendrá la oportunidad de ser partícipe de estos nuevos cambios en la forma de hacer gobierno.


Llamado a la denuncia en contra de corrupción y mala impartición de la Justicia 

 

COMUNICADO DEL PROYECTO

"SALVEMOS TAMAULIPAS"

 

 A TODA LA COMUNIDAD DEL SUR DE NUESTRO ESTADO

 

Debido al gran interés generado por demandar a los servidores públicos que trabajan en la procuraduría de justicia y el poder judicial, les anunciamos que los miembros de nuestro grupo nos estamos organizando para lleva a cabo jornadas jurídicas, esto será en diferentes partes de nuestra ciudad.

 

Estas jornadas tendrán la finalidad de receptar todas las quejas o malos procedimientos que existen en la procuración o mala impartición de justicia que tenemos en nuestra región. De allí veremos cuáles son los jueces o ministerios públicos que acumulen más quejas para exigir su inmediata destitución apegada al derecho.

 

Necesitamos de la cooperación de todas las personas que han sido o están siendo revicitimazadas por estos servidores públicos, de la siguiente manera.

 

• Les están pidiendo dinero para agilizar el trámite

• Piden dinero para sacar copias del expediente

• Notan que están retardando demasiado el proceso

• Notan que desaparecen pruebas de expediente (actividad muy común en las agencias del MP)

• Son tratados con negligencia, despotismo o de manera grosera

• Notan el trato preferencial hacia la contraparte en el litigio.

• El juez o ministerio público se niega a atenderte o dar informes del proceso.

• Cualquier otra anomalía dentro del proceso y no se ha nombrado en esta lista.

 

Por estos medios se va a estar avisando el lugar, día y hora de recepción de las denuncias. Recuerda que nosotros apoyamos en tu proceso, más la denuncia la tienes que hacer tu.

 

Basta de impunidad, el poder judicial y la procuraduría de justicia de Tamaulipas, ello son los responsables de haber torcido la ley durante muchos años.

 

Si quien es el encargado de impartir la justicia de nuestro estado es un delincuente vendiendo la ley, esto es una clara invitación para que cualquier delincuente se venga a instalar en nuestro estado gozando de total impunidad.

 

Sr. Enrique Peña Nieto, Sr Egidio Torre Cantú, Los ciudadanos Tamaulipecos exigimos la urgente depuración de estas dos instituciones.

 

Néstor Troncoso González

 

Coordinador del Proyecto Salvemos Tamaulipas


 

“Salvemos Tamaulipas” Somos todos los que queremos que las cosas cambien en la entidad: Mario A. Segura

 

Egidio reconoció que la inseguridad sobrepaso la fuerza del estado, pidió ayuda al gobierno federal y ahora está receptivo para escuchar a ciudadanía y eso era lo que buscábamos de su gobierno, que nos deje ayudara revertir la situación de la inseguridad trabajando y atendiendo juntos a las víctimas, y atacando la corrupción que vulnero a aéreas de justicia: Mario Alberto Segura, coordinador del área de Atención a Víctimas y Derechos Humanos.

TAMPICO, TAMS.28 agosto 2014.- El destacado Periodista tamaulipeco, Mario Alberto Segura, parte también del movimiento nacional de autodefensas representante de esta entidad, participo como uno de los ponentes en el Foro de Seguridad “Sumemos Causas”, que se desarrolló en Tampico con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo en su participación; que de nada habrá de servir lo que se invierta en seguridad, si la sociedad no participa en la recomposición del tejido social.

El evento fue coordinado por la asociación no gubernamental Causa en Común A. C., que se encargo de realizar un foro plural, en el que se conto con la presencia de académicos, representantes del gobierno de Tamaulipas y la sociedad civil representada por Luis Rafael Apperti Llovet, del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas  así como por Mario Alberto Segura coordinador del proyecto “Salvemos Tamaulipas”.

 

Correspondió al alcalde Tampico; Gustavo Torres Salinas, recibir a los participantes e invitados al Foro “Sumemos Causas”, así como al Gobernador Egidio Torre Cantú inaugurar los trabajos en donde la Presidenta de Causa en Común A.C. María Elena Morera Mitre agradecido la apertura para la realización de este importante foro, destacando que el gobierno de Eugenio Hernández Flores fue cerrado y no aceptó la presencia de este organismo que critica, supervisa pero que también propone como mejorar la situación de seguridad en los Estados mexicanos.

María Elena Morera, detalló que en Tamaulipas el delito que más lacera es el secuestro; en los primeros 6 meses del 2012 se registraron 58 casos, en el mismo período del 2013, 91 y de enero a junio del 2014 ya van 134, lo que ha creado que se enciendan los focos rojos.

 

Refirió que es preocupante el incremento, "creo que aquí debemos de hacer un llamado de atención a las autoridades que nos digan porqué está subiendo el secuestro, porque sí es muy preocupante”.

 

Durante las mesas de trabajo se abrió con el tema “la Función Policial en Democracia, y los ponentes fueron Jorge Chabat Madrid, del Centro de Investigación y Docencia Económica A. C. Luis Armando González Placencia: especialista en Derechos Humanos Luis Villalobos García; especialista en Seguridad y Policía.

 

En la segunda mesa, el tema fue Diagnostico y Propuestas Para la Seguridad y la Mejora Policial en Tamaulipas, y en este participaron Miroslava Ortiz de Causa en Común, Luis Rafael Apperti Llovet, del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas  así como por Mario Alberto Segura coordinador del proyecto “Salvemos Tamaulipas”.

En este evento los activistas de “Salvemos Tamaulipas” aprovecharon para lograr la atención del aparato de gobierno, por lo que el Lic. Néstor Troncoso González, coordinador del área de Honor y Justicia, durante el evento atendió con apoyo del gobierno del estado a familias Victimas del Delito, a inconformes con cobros de Comapa, así como Defensores de los Derechos de los Animales, que son otras causas que suman a la defensa del proyecto “Salvemos Tamaulipas”, de manera personal tuvo

un acercamiento con el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien dio instrucciones de atender algunas demandas que se le pudieron plantear en corto, y que se le indicó son asuntos que requieren de ser atendidos con urgencia pues se trata de actos de corrupción en el poder judicial, ya que se tienen documentados varios casos que implican a jueces, además en la procuraduría de justicia sucede lo mismo con los ministerios públicos.

 

De manera pronta Egidio Torre, respondió que tomaba nota y dio indicaciones al secretario de gobierno Herminio Garza Palacios para que se diera seguimiento a las propuestas del Proyecto “Salvemos Tamaulipas”.


El 14 de agosto en Tampico

Proyecto "Salvemos Tamaulipas" anuncia reunión de activistas Defensores de Derechos Humanos y Victimas del Delito

 

PROYECTO SALVEMOS TAMAULIPAS CONTINUA DANDO ORIENTACION Y ASESORIA PARA DAR ATENCION A LAS VICITMIAS DEL DELITO


Tampico, Tams.- El Lic. Nestor Troncoso González, de la coordinación del proyecto Salvemos Tamaulipas anunció que para este 14 de agosto, se esta organizando una reunión de carácter  informativo en donde se dara información a Víctimas del Delito sobre los beneficios contemplados en esta ley para los tamaulipecos.

 

El Proyecto Salvemos Tamaulipas se ha percatado que la ciudadanía necesita información sobre el tema de Ley de Víctimas del Delito, además de que aun no tiene confianza en las autoridades por eso es que ya trabajamos un grupo de ciudadanos incluyendo abogados en la tarea de informar.

 

El anunció que ya se hAce llegar a través de las redes sociales dice:

"Sabías que en Tamaulipas existe una dependencia con recursos de nuestros impuestos la cual se llama INSTITUTO DE ATENCION A VICTIMAS DEL DELITO la cual fue creada para apoyar a la sociedad Tamaulipeca en los diferentes puntos".


-Apoyos para gastos médicos: A fin de sufragar los gastos po
r hospitalización, cirugías, tratamientos, medicamentos, terapias físicas, etc., es decir, todo lo relacionado con servicios médicos recibidos por la víctima o paciente para su recuperación.


- Apoyos para gastos funerarios: Para cubrir los gastos generados por servicios fúnebres de la(s) víctima(s).


- Apoyos para gastos materiales: Consistente en otorgar recursos económicos para costear algún trámite, pago de algún servicio o alguna deuda que aqueje a las víctimas o familiares.


- Apoyos educativos: Realización de los trámites requeridos ante la dependencia estatal competente para el otorgamiento de becas para los familiares de los afectados.
Programa de Autoempleo: Desarrollo de los trámites necesarios para la inclusión de los afectados en el programa estatal correspondiente, a fin de que obtenga recursos para poder emprender alguna actividad que le proporcione una fuente de ingresos.


- Programa Alimentario: Trámite para ingresar a las víctimas en el programa estatal correspondiente, a través de cual se les otorgarán despensas.
- Apoyos para Vivienda: Desarrollo de las gestiones necesarias para incluir en el programa estatal correspondiente, para la otorgación de un predio o lote a las víctimas, para la edificación de una vivienda.


- Apoyos de materiales para construcción: Efectuándose los trámites requeridos ante la dependencia estatal competente, para proporcionar materiales para la construcción de vivienda a las víctimas.


-Atención psicológica: Brindándose procesos psicoterapéuticos especializados a las víctimas, a través de los cuales se pretende orientarlas y lograr sanarles un hecho traumático, creándose así las condiciones necesarias para lograr un crecimiento y equilibrio en las esferas sociales.


TODO LO ANTERIOR CON EL PAGO DE NUESTROS PROPIOS IMPUESTOS
No te pierdas la próxima plática que tendremos para todas las personas que han sido víctimas del delito y que por una u otra razón evitan acercarse a las autoridades.

14 DE AGOSTO REUNION DE ACTIVISTAS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y VICITMAS DEL DELITO. INOFORMES AL CEL 833 313 75 80
LAS VICITMAS DEL DELITO EXIGIREMOS JUSTICIA


Los Defensores

 

UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE FERNANDO VILLA DEL ÁNGEL

Nadie sabe cuándo el tejido social de México comenzó a degradarse ni en qué momento la inseguridad alcanzó niveles inauditos ante un Estado sin capacidad de respuesta.

 

Ante los escenarios de violencia y falta de soluciones institucionales, las víctimas han tratado de reponerse del dolor, para encauzar los caminos de la seguridad y la dignidad. Comenzaron de manera individual y luego sumaron voluntades.

 

Pelean con diferentes armas: ideas, marchas, palabras, silencios... También balas.

El fin es el mismo: desenredar las madejas para derrotar la inseguridad, la corrupción, la impunidad y encontrar la paz y la justicia.

 

Aquí, algunos de esos rostros.

 

Los Defensores: Mario Alberto

                               Segura Segura

 

Fernando Villa del Ángel / El Economista

CD. MÉXICO, DISTRITO FEDERAL 5 AGOSTO 2014.-Su pasión por el periodismo y por la búsqueda de justicia lo orilló a luchar por la libertad de expresión. Mario Segura es activista en Tamaulipas, una de las entidades federativas más afectadas por el crimen organizado. Segura fue secuestrado en agosto del 2012, acto que lo llevó a reflexionar en la importancia de luchar porque se ponga mayor atención en las víctimas del delito.

 

—¿Cómo se definiría a sí mismo Mario Segura?

—Como un mexicano luchón, hombre de fe, creyente en Dios y en el hombre, pero nacido en un sistema de gobierno corrompido que ha prohijado la corrupción y la impunidad, y que en consecuencia ha echado a perder a un país maravilloso que podría equipararse con el paraíso en la tierra.

 

—¿Por qué decide comenzar su lucha?

—Desde que sentí que nací para ser periodista, decidí que tenía que buscar la verdad para encontrar la justicia, en consecuencia mi primera lucha es por la libertad de expresión, algo obligado que se hace por convicción.

 

Sin embargo al paso de los años, me he convertido en un luchador social obligado por las circunstancias de la vida, por las injusticias que en forma cotidiana se viven en el país y por mi preocupación de cambiar el rumbo, por ser parte de una lucha que implica el dejarles un mejor México a las generaciones presentes y futuras.

 

Yo sufrí un secuestro en agosto del 2012, y después de este acontecimiento que le causó grave daño a mi familia, reflexioné en la importancia de luchar porque se ponga mayor atención en la victimas de delito pero más allá de esto, atención en las familias, adultos mayores, mujeres y niños que siendo familiares de alguien que ha delinquido merece ser atendido en una forma en que se les facilite un mejor vivir, pues esta parte de la sociedad prácticamente es la que mayormente está expuesta a ser involucrada en el crimen organizado, ya que sufre de la falta de oportunidades al verse marcada como gente del bando malo, por lo que es rechazada por el grueso de la sociedad lo que rompe con un tejido social en armonía, hermanado.

 

Al dividirse la sociedad entre buenos y malos, siempre habrá la facilidad para que el crimen organizado siga creciendo, desarrollando inseguridad en el país, por lo que siento que debo de hacer algo para revertir la situación y de esta forma nace mi compromiso como un Autodefensa.

 

—¿En qué momento de su movimiento se encuentra y hasta dónde piensa llegar?

—El pasado 23 de enero del año en curso junto con otras personas, todos lastimados por la inseguridad, la corrupción y la impunidad que se vive en Tamaulipas, comenzamos una lucha que denominamos "Salvemos Tamaulipas", una lucha autentica que deberá de ser persistente y que sólo logrará aportar una pequeña "semilla" a la sociedad, que invita a que en solidaridad, la mayoría de los ciudadanos, en conjunto; iniciemos un cambio, una renovación que implique la participación ciudadana, pero conscientes de que no verá frutos a corto plazo, tan es así que no creo que me alcance la vida para poder ver y yo llegaré hasta donde me alcancen las fuerzas de vida.

 

—¿Qué resultados ha obtenido en su lucha? ¿Y espera obtener resultados?

—Creo que lo mejor que he tenido de esta lucha, es el reconocimiento de mi familia de mis hijos a quienes les dejo como herencia, el que hay cosas que sí se pueden lograr, al ser perseverantes, aunque tristemente en esta enseñanza se destaca que la corrupción es el pero mal que vive el país y que esto implica un cambio en cada persona, una renovación como ciudadano, como ser humano, como padre de familia.

 

Este logro además de adjudicarlo en mi familia creo que ha llegado a más de una, que toma el ejemplo; al coincidir que la lucha es de todos, aunque lo peor es que cada vez se pierde más la fe, y la lucha se torna difícil.

 

—¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento en su trayecto?

—Lo mejor es poderme levantar de los tropiezos de la vida, y lo peor es encontrarte con que el cáncer de la corrupción ha invadido al grueso de la sociedad de este país, lo que poco a poco lo va matando.

 

—Estamos inmersos en la violencia y no hay garantía del Gobierno en derechos básicos como autoridad legítima en la toma de decisiones; hay pérdida de control físico del territorio y se carece del uso legítimo de la fuerza. Entonces, ¿vivimos en un Estado fallido?

—Se puede considerar un Estado Fallido, sin embargo para quienes mantienen el control del gobierno no es así, pues para su beneficio eso es bueno, poder mantener bajo el zapato a los gobernados, por una parte a los hombres sin fe, que consideran que todo está perdido que no hay nada por hacer, y por otro; a los atemorizados y los cómodos que esperan que surjan líderes que se sacrifiquen por los que no tienen en interés alguno en luchar por cambiar la situación del país.

 

—¿Qué opinión le merecen los poderes de esta nación?

—Creo que hay buenos mexicanos, mucha gente preparada para gobernar este gran país de mejor forma, pero desgraciadamente quienes se apoderaron desde hace muchos años del gobierno, los hombres y también mujeres, no los partidos, sino pandillas de políticos convertidos en delincuentes organizados, están logrando el propósito personal y de grupos, tanto nacionales o sea los internos, como externos; los que representan los intereses de las trasnacionales, quienes son finalmente quienes explotan las riquezas de México, lo que para ello implica el mantener a un gobierno corrupto que traiciona a la patria.

 

—¿Qué piensa de las estrategias contra la violencia que implementó Felipe Calderón y ahora, Enrique Peña Nieto?

—Después de que se dejó crecer la corrupción y la impunidad, las estrategias para frenar o corregir la situación han sido necesarias, pero experimentales, con los malos resultados que se han documentado, en el caso del gobierno panista de Felipe Calderón, situación distinta a la del priista Enrique Peña Nieto, que en su estrategia ha tenido que pactar en lo oscurito con los más fuertes grupos criminales, una imperiosa necesidad para poder poner orden en el país, aunque todo pacto requiere, de compromisos, lo que la sociedad mexicana admite, en tanto que en el cogobierno se respete el compromiso de garantizar mayor seguridad a las familias, a su patrimonio, el que se pueda vivir sin tanto miedo, dejándose de lado el secuestro, la extorsión y la modalidad del cobro de piso, pues se sabe que la criminalidad no se habrá de detener, mientras no se pueda terminar con la drogadicción que es el detonante de otros crímenes pero también de una economía que apoya el desarrollo económico de este y muchos otros países.

 

—¿Qué nos falta como sociedad mexicana?

—Aceptar que tenemos culpa de lo que pasa, que hemos sido irresponsables y que en consecuencia al ser de alguna forma parte de la corrupción que impera en el país, les hemos causado un grave problema a México, para entonces comenzar con una necesaria reconversión como ciudadanos, como buenos mexicanos, que unidos podemos cambiar el rumbo e imagen de nuestra nación.

 

—¿Hay alguna forma de salvar a México?

—Cambiando nuestro chip, y ponernos todos en la misma sintonía de querer a un México mejor, distinto, sobre todo sin corrupción.

 

—¿Se podrá recuperar la paz y la confianza?

—En una película de ciencia ficción sí, en la vida real será muy difícil volver a tener confianza en quienes nos gobiernan, aunque la paz se puede lograr con más facilidad, pues nosotros los mexicanos, somos gente alegre, que queremos vivir en armonía, de fiesta, bailando, cantando, pasando buenos momentos, aunque terminando estos, volvamos a la realidad que se vive en el país con injusticias, en donde los poderosos lo tienen todo, y quienes gobiernan lo hacen para favorecer a una minoría, mientras por otra parte sigue creciendo la pobreza y la desigualdad.

fernando.villa@eleconomista.mx


Como un Nefasto político; mentiroso e hipócrita, es catalogado el ex Presidente del PRI en Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas

 

Asegura el hoy Diputado local que la Atención a Víctimas del Delito siempre ha estado para ayudar, sin embargo hasta ahora sale a decirlo, lo que causa fuerte malestar de enojo en Victimas que han sido ignoradas y que han tenido que andar haciendo colectas entre vecinos para poder enterrar a sus familiares, muchos inocentes caídos víctimas de la inseguridad.

 

TAMPICO, TAMS. 31-07-2014.- Mario Alberto Segura, coordinador del área de Atención a Víctimas del Delito, Ayuda Social y Humanitaria del proyecto "Salvemos Tamaulipas" sale muy molesto a declarar y a encarar al Diputado Local; Ramiro Ramos Salinas, reclamando su proceder de político ambicioso, al que acusa de sólo querer congratularse con la sociedad tamaulipeca, declarando mentiras de una forma hipócrita y deshonesta, al asegurar que la Atención a Víctimas del Delito siempre ha estado en Tamaulipas, usando una información que sólo él conoce, no así las miles de víctimas de la inseguridad, que se han tenido que irse a vivir a otros estados y hasta otros países mientras lo que no han podido hacerlo se han tenido que quedar, pero sin que nadie les tendiera la mano para ayudarlos, como lo asegura el diputadete mentiroso y nefasto, expresa el periodista tampiqueño, quien ahora asevera que se ha tenido que convertir de manera obligada en un luchador social.

Son miles la victimas que ha cobrado el clima de inseguridad en Tamaulipas, desde hace más de 5 años, y el entonces Director del Transporte en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, un mercenario de la Política, nunca dijo a los Tamaulipecos que había ayuda para las Víctimas del Delito, ni luego lo hizo como dirigente estatal del PRI (Partido Revolucionario Institucional), es más creo que hasta algo tenía que ver con el crimen organizado, pues fue cuando más creció la "piratería en el transporte público" no sólo la de taxis, sino de bases, rutas ilegales  y el decomiso de unidades con el respaldo del área a su cargo en cada municipio. Apuntó Segura.

 

Abundó, ahora sale declarado estúpidamente que ahí siempre estuvo la Atención a Víctimas, pura demagogia, mentiras de un politiquete que aspira a ser gobernador de nuestro Tamaulipas,  o ¿que me diga cuanta ayuda le hizo llegar a mi familia cuando fui secuestrado?, ¿si se entero que comían mis hijos?, ¿si sabe que los dos jovencitos que cursaban estudios universitarios de repente perdieron su oportunidad de seguirse educándose y esa área nunca los considero para ayudarlos?, pero así como en mi caso, muchos cientos de estos, miles de historias de familias destruidas, que siguen esperando que les digan cuando pueden regresar sin peligro a Tamaulipas, y sobre todo, que se de esa ayuda que dice Ramos Salinas, que ahí está.

 

Es más, expreso categóricamente Mario Alberto Segura, "Yo lo reto a que como diputado aspirante a gobernar Tamaulipas, habrá casas de gestoría para ayudar a las víctimas del delito, para evitar que familias como la del niño tampiqueño Ronie, un uno de muchos niños muertos por un bala de delincuentes, tenga que levantar colectas para enterrar a su deudo, por que ni la nueva titular de Atención a Víctimas se ocupa de tenderles la mano y eso que siempre han estado ahí para los tamaulipecos según Ramos Salinas. concluyó.


 

“SALVEMOS TAMAULIPAS” Y “DERECHO, JUSTICIA Y LIBERTAD”,

 

TMP NOTICIAS.-  MARÍA CONTRERAS.-A lo mucho 15 personas se manifestaron frente al Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” para protestar en contra de la inseguridad e intranquilidad que se vive en el sur de Tamaulipas y exigirle al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto acciones concretas y efectivas y que se deje de malgastar tanto dinero en protección personal pues tanto el aeropuerto como los diferentes puntos a donde asistirá hoy con motivo del festejo del “´Día de la Marina” están blindados mientras que la ciudadanía, dicen, está en el desamparo.

 

A partir de las 8 horas comenzaron a llegar integrantes del movimiento “Salvemos Tamaulipas” y “Derecho, Justicia y Libertad”, quienes con pancartas y las manos pintadas de blanco se apostaron frente a la terminal aérea desde donde pretendían que los viera el mandatario nacional para hacerle saber sus reclamos.

 

Nury Romero Santiago y Néstor Troncoso, quienes estaban al frente de los movimientos le exigieron a Enrique Peña Nieto un alto a la inseguridad

 

Néstor Troncoso dijo al mandatario nacional que ya basta de “payasadas” al referirse a la excesiva seguridad que establecieron en toda la ciudad con motivo de su visita, mientras que la ciudadanía sigue indefensa ante la ola delincuencial.

 

“Hemos tenido seguridad y tranquilidad pero nada más estos días porque vino Osorio Chong y hoy Peña Nieto, han despilfarrado tanto dinero para protegerse ellos ¿y nosotros? Exigimos que venga y se ponga en las mismas condiciones y que detengan a los verdaderos delincuentes y no agarren a pobres ladrones de tendederos y los hagan parecer como los principales capos mientras que los verdaderos cabecillas y delincuentes siguen sueltos”, recalcó.

 

Nury Romero dijo que por parte de su movimiento están exigiendo al presidente de la República respeto a los derechos de los trabajadores que han sido despojados de sus viviendas por el propio Infonavit y las entregan a otra gente en calidad de invasores.

 

Posteriormente los manifestantes pretendieron ingresar a Pretendieron ingresar a las instalaciones del aeropuerto para entregar sus peticiones por escrito a las autoridades pero federales bloquearon los accesos y no los dejaron ingresar.

 

Una señora de nombre Juana Velázquez afrontó a los policías reprochándoles el bloqueo y amenazó con desangrarse ahí frente al aeropuerto pues dice que le entristece ver cómo está su patria teñida de sangre ante la indiferencia de las autoridades.

 

Antes de seguir su protesta en el camellón central del bulevar Adolfo López Mateos, los inconformes bloquearon durante unos minutos el bulevar Adolfo López Mateos y después se concentraron en el camellón.


En la visita a Tampico por la celebración del Día de la Marina

Tamaulipecos lanzan expresiones de repudio al Presidente Enrique Peña Nieto

 

Solo lo querían saludar y hacerle llegar algunas peticiones, pero el presidente de México no se digno en recibir a los ciudadanos, lo que arrancó malestar de enojo, desesperación y sufrimiento cuando vieron frustrados los intentos de por lo menos saludarle.

 

TAMPICO, TAMS.- Se sabía que el primero de Junio, en que se celebra el Día de la Marina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, vendría para encabezar la celebración anual por lo que quizás habría oportunidad de verlo, de saludarlo y hasta poder entregarle alguna carta, peticiones de ciudadanos por lo que se prepararon tres acciones por diversas organizaciones sociales para salirle al paso.

 

Quienes preparan la agenda del Presidente, previniendo que el simple saludo de los tampiqueños a Enrique Peña Nieto se fuera a salir de control, no consideraron con  la debida prudencia que se trataba de manifestaciones de agradecimiento por dirigir acciones de una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, y ordenaron la colocación de vallas y un dispositivo de seguridad que impidió que lo tamaulipecos se pudieran acercar al mandatario lo que arranco malestar de enojo, aunque se mantuvo finalmente la prudencia para continuar con una expresión de paz, solicitando accione más contundentes para lograr la seguridad en el estado ya que a pesar de haber designado comisionados de seguridad en cuatro regiones los enfrentamientos, asesinatos, secuestro y demás flagelos se siguen dando día a dia.

 

La organización social, “Salvemos Tamaulipas” encabezada por el Lic. Néstor Troncoso González, coordinador del área de Honor y Justicia, habría convocado a participar en manifestación pacífica y para esperar la llegada del mandatario cito a los participantes en el aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina”, en donde se congregaron desde las 8:30 de la mañana, en tanto que otro grupo convocado lo hizo en las escolleras de la Playa Miramar en Ciudad Madero, por donde sabían cruzarían los buques de la Secretaria de Marina, en donde viajaba Peña Nieto y altos mandos de la SeMar así como el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y los Alcaldes de los municipios de la zona conurbada.

 

El mensaje de los ciudadanos, eran recurrentes en el sentido de reclamo de seguridad en Tamaulipas.

 

La represión fue la respuesta a los tamaulipecos, y entonces las actividades pacifistas se salieron de control, las rechiflas no se hicieron esperar en medio del llanto, el enojo, la desesperación de las madres, padres, jóvenes y en general tamaulipecos ofendidos por la inseguridad.

 

El grupo de “Salvemos Tamaulipas” fue atendido, luego de la presión de ciudadanos molestos a los que se les impido el libre tránsito hacia el recinto del aeropuerto de Tampico en donde reclamaron la violación de derechos constitucionales, entre esta gente se encentraba el dirigente local del Partido Movimiento Ciudadano, Lic. Néstor Luna Ortiz, Manuel del Angel Segura del Movimiento “#Yo Soy 132”, la Lic. Nury Romero de Ciudad Madero, Víctor Zenón de La Otra Campaña del EZLN entre otros que se unieron para alzar la voz y exigir se les recibieran peticiones y documentos que requerían fueran hechos llegar al Presidente Peña Nieto.

 

El Presidente Peña Nieto se limito a cumplir su agenda de trabajo que sólo contemplo la atención a los miembros de la armada de México, dejando su visita un mal sabor de boca a los tamaulipecos que lo alcanzaron a despedir con una rechifla grosera.

 

Por las redes sociales se dio el mayor número de ataques al Presidente de México, ya que muchos ciudadanos se pudieron desahogar expresándose muy mal de la acción de Enrique Peña Nieto en su visita a Tampico.

 

Un reclamo generalizado citó: DESPUES DE ESTAR ESPERANDO A NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE PARA QUE LES DIERA LA CARA A LOS TAMPIQUEÑOS NOS VIO LA CARA NO QUISO HABLAR CON NADIE DE LA COMUNIDAD TAMAULIPECA, AUN CUANDO GRITO POR LOS MEDIOS LOCALES VENDIDOS QUE HABLARIA CON LAS ASOCIACIONES CIVILES Y EL PUEBLO TAMAULIPECO ESTO NO FUE CIERTO, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO ES UN MENTIROSO

EVITANDO A LOS 4000 PADRES Y MADRES DE FAMILIA VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD DEL ESTADO, QUE REPRESENTABAN UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE.

 

EL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL Y LA SECRETARIA PARTICULAR DE LAS PRESIDENCIA, ME CHAMAQUIARON, ME DIERON ATOLE CON EL DEDO, HACIÉNDOME CREER QUE EL PRESIDENTE SI NOS IBA A VER EN LAS ESCOLLERAS.

 

SOLO ME DIJERON MENTIRAS Y SE LO LLEVARON EN HELICÓPTERO MUY AL NORTE PARA QUE NI DE LEJOS VIERA A LOS MANIFESTANTES.

 

QUE POCA MADRE DE PRESIDENTE, QUE INDOLENTE, QUE INSENSIBLE, QUE COBARDE, LA SOCIEDAD CIVIL LE IMPORTO MUY POCO, EN RESUMEN LE VALIMOS MADRE.

NI MODO AMIGOS, ESTO ES LO QUE HAY.

 

YO YA ME QUEDE COMPLETAMENTE CONFUNDIDO, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY MUY DOLIDO, DEL VER LAS MADRES LLORANDO DE LA IMPOTENCIA DEL DESPRECIO DEL PRESIDENTE HACIA TODOS


“la Paz en Tamaulipas, exige como condición la Justicia”

Invitan a dar la bienvenida al Presidente EPN  a Tampico para llamar su atención

 

“Salvemos Tamaulipas”  Somos Todos,  “Autodefensas Ciudadanos” Somos Todos

 

Tampico, Tams, a 30 de Mayo 2014.- El Lic. Ernesto Troncoso, Coordinador de “Salvemos Tamaulipas” en el área de Honor y Justicia, invita a la sociedad en general a participar en una acción de dar la bienvenida a Tampico al Presidente Enrique Peña Nieto, quien viene a tomar parte en la celebración anual del Día de la Marina.

 

Troncoso González y Mario A. Segura son las cabezas de la organización social “Salvemos Tamaulipas”, pero en esta acción se van sumando tamaulipecos de diferentes municipios con la convicción de luchar juntos por alcanzar la paz en el estado, y ahora son  más lo que asumen que “Salvemos Tamaulipas”  Somos Todos,  y que “Autodefensas Ciudadanos” Somos Todos, por lo que el quehacer sale del control de dos personas, y ahora se agregan más ciudadanos bien intencionados de diferentes municipios de la entidad, que empujan a realizar actos desesperados que llamen la atención del Presidente de México y del propio gobernador Egidio Torre Cantú.

 

La zona sur de la entidad se encuentra sumida en la inseguridad aunque se espera pronta respuesta de nueva estrategia que encabeza el mando federal, el comercio y la industria turística que es la que inyecta el flujo económico está gravemente dañada y esto causa inconformidad ciudadana, por lo que se aprovechara la visita del Presidente de México para hacerle saber que no se puede dejar en el abandono a los tamaulipecos tal y como ha sucedido por muchos años.

 

Nestor Troncoso, asume que “la Paz en Tamaulipas, exige como condición la Justicia”, ya que en el tema de la procuración y administración  de  la Justicia, es un tamaulipeco que ha sufrido en carne propia la corrupción, el tráfico de influencia, la tortura, al igual que muchos otros tamaulipecos que vienen documentando sus casos, en los que se espera que la ley actúe de manera pronta y expedita, como debe de ser, y no como ha pasado en los últimos años con las malas prácticas de servidores públicos que deberían de ser encarcelados.

 

El lugar de reunión para dar la bienvenida a Enrique Peña Nieto, es este primero de junio, frente al OXXO aeropuerto a las 8:30 de la mañana, y se espera que puedan llevar un guante blanco o una mano pintada de este color como símbolo de paz, ya que se contempla que el presidente de la republica no vaya a interactuar con los ciudadanos y solo pueda ver a la gente desde el cielo viendo hacia abajo, pues su transportación será aérea, por avión desde la ciudad de México y por helicóptero, ya que se advierte que lo estarían llevando al puerto marítimo de donde saldrán las embarcaciones de la Secretaria de Marina de la zona naval numero uno y embarcaciones pesqueras que se unen como cada año a esta tradicional celebración.

 

Para quienes contemplan participar en esta manifestación, a través de las redes sociales se vienen dando recomendaciones para evitar caer en provocaciones de grupos radicales que quieran manchar la imagen de esta actividad pacifista en pro de la Paz y la Justicia en Tamaulipas.

 

“Salvemos Tamaulipas”  Somos Todos,  “Autodefensas Ciudadanos” Somos Todos


 

“Salvemos Tamaulipas” por Humanidad busca se atienda a Victimas de Delito, así como a las familias de quienes han delinquido

 

No debe de importar que sean familiares de Zetas o Golfos, también requieren de un tratamiento especial en todos los sentidos, mayormente en lo social.

 

Tamaulipas requiere de recomponer el tejido social y para recuperar más rápido la paz se debe de atender sin distingo, a todos los que están sufriendo por esta guerra de poder en el territorio tamaulipeco: Mario A. Segura

MEXICO, D-F- 15 FEBRERO 2014.- En Tamaulipas no puede haber ciudadanos de primera de segunda o de tercera, el trato debe de ser igual y sin distingos, y desde hace muchos años, desde que se ha venido dando la guerra por el territorio tamaulipeco entre los distintos grupo criminales, el gobierno de Tamaulipas, ahora el de Egidio Torre Cantú se han venido demostrando inhumanos, por lo que abogamos a que abran su corazón y volteen a ver a las víctimas del delito que están ahí desprotegidas, batallando para poder recomponer sus vidas, situación similar a la que viven los familiares de quienes por error de la vida se convirtieron en delincuentes. Expresa; Mario A. Segura coordinador de “Salvemos Tamaulipas”

 

Asegura; que la paz de Tamaulipas no se podrá lograr a corto plazo sino se puede dar seguridad a la sociedad pero también para recomponer el tejido social se requiere de atender a todos los que ahora presentan un daño psicológico por el trauma vivido al sufrir un atentado, al ser extorsionados para entregar su patrimonio, al ser secuestrados, o al perder algún familiar, que ha caído injustamente en medio de las balas, ya que esas familias necesitan de apoyo para sacar adelante a los niños, tener atención a la salud, atención a su educación, y hasta de participar en programas de capacitación laboral para que les sea más fácil reintegrarse a la productividad.

Pero igualmente necesitan ayuda las familias que han perdido a sus hijos o esposos, porque se involucraron en la delincuencia, con los Zetas o los Golfos, no importa con quienes, de qué lado estuvieron, pues finalmente la mayoría deja a sus descendientes desamparados, en un grave problema que enfrentan ante la sociedad, pues son personas que no será fácil que puedan ser aceptados, y entonces son vulnerables a seguir en el camino del mal, ya se sabe de casos de mujeres que se vuelven sicarios, o de niños que quieren seguir los pasos de sus padres, ser narcos o matones, personas que de no ser atendidas psicológicamente serán parte de la sociedad, convertidas en enemigos y que tarde que temprano en lugar de reincorporarse a sociedad de bien se involucraran con grupos criminales que ahí estarán siempre con las puertas abiertas para recibirlos. Dijo.

 

Añadió; Por lo anterior es que considero que n debe de haber distingos, también son padres, adultos mayores con problemas para salir adelante, mujeres y sus niños que esperan que alguien les tienda la mano, para recomenzar sus vidas, poder recibir educación, para con una mejor formación tener mayores oportunidades.

 

Comentó que; Una compañera tampiqueña, valiente, sigue tocando puertas, buscando a su hermana desaparecida, que ha dejado en la orfandad a una niña de tan sólo 7 años de edad, las autoridades no ayudan en mucho y lo peor es que nadie se acerca a decir de qué manera se le puede ayudar a esa infante que de no ser por su tía, estaría en el desamparo total, cuando el gobierno debería de crear becas especiales que puedan cubrir su manutención y su educación, algo justo y humano, y así como este caso hay cientos.

 

Ahora el gobierno federal y el estatal en Tamaulipas se está olvidando a esta parte de la sociedad que sufre, que vive en el desamparo, pues los programas sociales que se vienen trabajando no los considere como casos que requieren de especial atención y esto retrasa la recomposición del tejido social que se requiere para recobrar la paz en la sociedad tamaulipeca, en donde no debería de haber resentimiento. Apuntó.

¿Qué es lo que falta para poder dar este pasó?

Yo digo que la buena voluntad del Gobernador Egidio Torre Cantú, pues el dinero y los programas ahí están, muchos de estos a través de la Secretaria de Desarrollo Social,  solo basta redirigirlos a donde más se están necesitando ahora para cambiar la situación, pues la inseguridad, también es una contingencia, también es un asunto que implica la participación de la sociedad, desde el hogar que es en donde se inculcan los buenos valores, y para que eso suceda las familias deben de vivir bien, con dignidad, sin las carencias esenciales del alimento, la salud y la educación, obligaciones que también involucran al Estado.

 

Es más no deberíamos ni de olvidarnos de las familias de los hermanos centro americanos que a su paso por Tamaulipas han terminado sus vidas asesinados. Termino diciendo.


¿Porque debe de renunciar Egidio Torre Cantú?

 

La pregunta tiene respuestas muy razonables y la opinión del Lic. Néstor Troncoso González Coordinador de Salvemos Tamaulipas, es la de un ciudadano que lucha contra las injusticias, porque al igual que muchos, ha vivido en carne propia la corrupción que impera en el Gobierno de Egidio Torre, que lo mantuvo en prisión por espacio de un año, sufriendo torturas tanto en su persona como en la de un hijo menor de edad que también delante de él fue torturado por Policías Ministeriales, como pasa en muchos casos, y que extienden el clamor de justicia en un gobierno fallido, como es el de Egidio Torre Cantú, que por más que trata de esconder la realidad de la inseguridad no lo puede lograr porque el peligro para tofos es latente, como es el caso suscitado el día de ayer en ciudad Mier, en donde grupo delincuencial con un vehículo monstruo farangueó un hotel en donde se hospedaban estadounidenses que trabajan para Pemex,

 

Que habrá de decir el gobernado al gobierno norteamericano, que es un caso aislado, porque a ellos les tendrá que dar respuestas, no como a los tamaulipecos que nos miente y engaña.

 

Néstor Troncoso expresa sobre la renuncia de Egidio Torre: “Es urgente su renuncia ya que ha mostrado una total incapacidad de gobernar un estado como Tamaulipas el cual vive en un período muy prolongado de constante terror debido a que la delincuencia organizada coludido con las autoridades del estado se han dedicado impunemente al secuestro, la extorsión, y el tráfico de influencias.

 

Por esto es que muchos secuestros, desapariciones forzadas, fosas clandestinas, entre otros delitos nunca son resueltos, ya que si se investiga muchos personajes de la política y servidores públicos serían los directamente señalados o implicados ante esta ola de delitos que se vive en Tamaulipas hace varios años.

 

Prueba de esto es que cada que el gobierno federal atrapa un delincuente mayor, los nombres de varios servidores públicos salen a la luz.

 

Ante estas quejas y denuncias Egidio Torre Cantú el gobernador inhumano solo hace caso omiso e ignora las peticiones de sus gobernados; miembros del proyecto SALVEMOS TAMAULIPAS han presentado denuncias sin que suceda nada al respecto, el gobernador inclusive se niega a los derechos de audiencia que tienen todos sus gobernados convirtiéndose con esto el principal violador de nuestra constitución.

 

Ante esta complicidad y fundamentados en la constitución que rige a Tamaulipas apelamos al artículo 150 inciso I en donde reza: I.- Se impondrán, mediante juicio político, las sanciones indicadas en el Artículo 151 a los servidores públicos señalados en el mismo precepto, cuando en el ejercicio de sus funciones incurran en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

 

Egidio Torre Cantú se ha dedicado a encubrir a la procuraduría del estado, al poder judicial y ha hecho caso omiso de las peticiones de sus gobernados, por lo tanto mediante juicio político exigiremos su destitución.


 

 

“SALVEMOS TAMAULIPAS” podría exigir la renuncia del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ

 

 

El 23 de abril se cumplen los 90 días en que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú debe de contestar el pliego petitorio presentado por la organización social ciudadana, “Salvemos Tamaulipas”, y se esperan respuestas muy positivas para comenzar a enmendar el daño de miles de familias tamaulipecas víctimas del delito, que hasta ahora han sido completamente ignoradas por el gobierno priista, advierte el Comité Coordinador.

MEXICO, D.F. 5 ABRIL 2014.- “Salvemos Tamaulipas” es la organización real que está dando la batalla en favor de Tamaulipas, que está buscando la reacción del Gobernador Egidio Torre Cantú en favor de quienes han venido resultado víctimas de la inseguridad, misma que prevalece en el estado y que durante la mitad del sexenio no ha contemplado ayuda especial para todos los padres de víctimas del delito, para las esposas e hijos, por los que nadie se ha preocupado por atender sus mayores prioridades, las más simples, las más elementales, como lo es la alimentación, el que cuenten con un lugar en donde vivir, la atención a la salud y la educación. Expresa Mario Alberto Segura, uno de los coordinadores ciudadanos.

Explica Segura, que a él le corresponde atender el aspecto social, la ayuda humanitaria que hace falta a las víctimas, pero no sólo a quienes son víctimas del delito, sino también a las familias que necesitan atención especial, y que son parte de la descomposición social que tanto daño le están haciendo a Tamaulipas , siendo el caso de todos esos padres, y familias que han perdido a un hijo, una hija, un esposo, que por malas decisiones de la vida se han visto involucrados con el crimen organizado de entre los 16 y 35 años , con los del Cartel del Golfo, o con los Zetas, no nos interesa saber con quienes, lo que nos importa y mucho, es que se es de la atención que requieren, tan necesaria para hacerlos sentir que son gente bien aceptada en la sociedad, que no sientan un rechazo que les obligue a seguir en el camino de la delincuencia.

Este es el mayor problema de Tamaulipas, la descomposición social, en estos momentos da tristeza escuchar a los niños que digan que ya no quieren estudiar que prefieren dejar la escuela porque quieren ser sicarios o las niñas, jovencitas convertidas en delincuentes, buscando desde temprana edad involucrarse con algún matón que les saque de la pobreza en la que vive, una actitud equivocada que ha hecho perder al país valioso mexicanos, tamaulipecos, se trata de generaciones perdidas, dos o tres, lo que obliga a realizar un cambio en la estrategia gubernamental sobre la atención a la sociedad sobre todo lo que apunta a la atención de los niños y los jóvenes.

El gobierno de Egidio Torre, publicita mucho los programas sociales que desarrolla en el estado, y si es cierto se trata de programas gubernamentales que han estado ahí por siempre, con distintos nombres, pero que son programas obligados para atender a la población más vulnerable, lo más necesitados, sin embargo aunque gastan mucho dinero en esa publicidad, no puede decir, ni aun y que paguen, que hay programas especiales para atender a las víctimas del delito, que son muchos miles en todo el estado, pueblo completos que están desolados porque las familias que han podido han dejado a sus pueblos “fantasmas”.

Nosotros tenemos contacto con el Gobierno Federal con el presidente Enrique Peña Nieto, con gente de Gobernación, de los Derechos Humanos, con la Procuraduría General de la Republica y con Seguridad Nacional, y sólo estamos esperando que se cumpla el termino de los 90 días, que tiene el Gobernador Egidio Torre Cantú, para conocer su respuesta a nuestras peticiones, tengo entendido que gente de la secretaria de gobierno, se han venido reuniendo y teniendo platicas con quienes están atendiendo programas derivados de la ley general de víctimas y que habrá algo muy concreto, nosotros no pedimos nada del otro mundo, sólo queremos un trato humano, para los más dañados, de tal manera que la tención debería de ser integral, que contemple apoyo psicológico, jurídico, a la salud, a la educación, pues los recursos existen, solo que no ha habido las buenas intenciones simplemente se nos ha dejado en el olvido.

La otra parte es la atención a la corrupción, a la justicia jurídica, a la cuestión legal que es un asunto de “Honor y Justicia” para los tamaulipecos y que esto lo está atendiendo el compañero Lic. Néstor Troncoso González, quien ha tenido que salir del país, buscando instancias internacionales para denunciar la situación de Tamaulipas, pero sin dejar de atender el apoyo que se ha ofrecido por parte de la Procuraduría General de la Republica, quien está recibiendo directamente denuncias que en el estado, la Procuraduría de Justicia no recibe en sus delegaciones, y que por el contrario ha desanimado a los perjudicados a denunciar, bajo el argumento que hasta los pueden asesinar dentro de las mismas oficinas de la PJE.

 

Tenemos confianza, y no nos queda de otra, más que confiar en que las cosas van a cambiar, que Egidio Torre Cantú nos dará buenas respuestas a los tamaulipecos, que se atenderá la problemática social, que se atenderá a las víctimas de delito, y que será incluyente la ayuda para quienes han perdido seres queridos que se han involucrado con los malos, que para ellos también habrá apoyo, para atención para la salud, lo que se tenga que hacer para recomponer el tejido social de Tamaulipas.

 

A nosotros nos da risa, coraje, el ver el comportamiento de las autoridades, porque una demuestran seriedad, mientras otras es tanta la desfachatez, que te da risa y coraje a la vez, y en este caso está la presentación de un amparo en el que solicítanos la audiencia obligada del Gobernador de Tamaulipas al comité coordinador de “Salvemos Tamaulipas”, amparo solicitados en la ciudad de México, y que juez contesta externando su incompetencia y que por tal razón es canalizado a juez de Tamaulipas, que a su vez también se declara incompetente, y lo vuelve a regresar a la ciudad de México, y es cuando no da más risa, pues entonces nos preguntamos si lo tendremos que enviar a otro estado de la republica u a otro país., lógico es considerar que algo no está bien pero nosotros seguiremos esperado los tiempo y el momento para exigir la renuncia de Egidio Torre Cantú, en caso de seguir ignorando al pueblo de Tamaulipas, pues ya va más de la mitad de su término administrativo y solo sentimos un trato deshumanizado. Concluyo Mario A. Segura.


Ante la negativa de audiencia

Presenta “Salvemos Tamaulipas” Amparo en contra del Gobernador Egidio Torre Cantú

 

Luego de que se presentara pliego petitorio en la Casa de Gobierno de Tamaulipas, en donde se incluye petición de audiencia con el Gobernador Egidio Torre Cantú, y que no exista respuesta alguna, el área de “Honor y Justicia” del movimiento social “Salvemos Tamaulipas” presento un amparo ante la inconformidad de no ser atendidos por el Gobernador Egidio Torre Cantú, según el Lic. Néstor Troncoso, esto ante el JUZGADO DÉCIMO DE DISTRITO FEDERAL.

 

“No nos dejó de otra la negativa del Gobernador, no tuvimos ninguna señal de que nos fuera atender, y como siempre se viene ignorando al ciudadano, con excusas de que está muy ocupado y de que te atenderán el Secretario de Gobierno u otros funcionarios, optamos por exigir de acuerdo a la ley, nada fuera de contexto,  que sea este quien nos de la audiencia solicitada, que lo veamos personalmente, porque además consideramos que se le mal informa de lo que realmente representa el movimiento “Salvemos Tamaulipas” y que es unan acción desesperada de tamaulipecos que hemos recibido mala atención en el renglón de la procuración de justicia.

 

Agregó; Tenemos mucho que informarle a Egidio, todo documentado, anomalías en las agencias de los ministerios públicos, actos de corrupción, tráfico de influencias y en lo social, el apoyo que se le puede dar a las víctimas de los delitos para que se reintegren a rehacer sus vidas y a la productividad en el estado.

 

Ahora será cuestión de tiempo en que se coordine la reunión con el gobernador, ya por lo pronto se ordenó al delegado de la PGR en Tamaulipas que atenderá todos esos casos que han sido ignorados en al Procuraduría de Justicia de Tamaulipas. Concluyó.


Ante demanda de “Salvemos Tamaulipas”

Delegado de la PGR atenderá la correcta procuración e impartición de justicia en el Estado de Tamaulipas

 

Se atenderán casos diversos que son denunciados por la mala atención recibida en la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, desapariciones, secuestros entre otros.

 

MEXICO, D.F., 10 FEBERERO 2014.- Ante gestión de la Coordinación de “Salvemos Tamaulipas”, que el pasado 23 de Enero, encabezó marcha-protesta a la Casa de Gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal, por la atención recibida al día posterior del movimiento, en Palacio de Gobierno Federal y la Procuraduría General de la Republica se logró que se dieran instrucciones al Delegado de la PGR en Tamaulipas para que coordine reunión para atender asuntos que se han presentado en la PGJET y no se han atendido en forma debida, tratándose estos de secuestros, desapariciones entre otros.

El Psicólogo, Néstor Troncos González, de “Salvemos Tamaulipas” coordinador del área de “Honor y Justicia”, explicó que esto es lo que realmente se esperaba de las gestiones que se presentaron en palacio de gobierno en donde fue recibida una comitiva de tres personas, todos llevando casos distintos, que han sido mal atendidos y unos ni tan siquiera eso, pues los han rechazado con el ánimo de que los perjudicados se desistan de dar continuidad a sus asuntos.

 

Hay quienes denuncian que los servidores  públicos que los han atendidos en la agencias del Ministerio Publico, los invitan a que no denuncian pues les advierten que les pueden asesinar hasta dentro de las instalaciones de la PGJE, lo que es reprobable, apuntó.

 

Fechado el pasado 4 de febrero,  el Lic. JOSÉ ASCENCION DE LEÓN AZÚA uno de los representantes jurídicos de “Salvemos Tamaulipas recibio por parte del MTRO. HUGO ALEJANDRO CONCHA CANTU, Director Coordinador de Asesores de la Oficina del C. Procurador General de la República, oficio emitido por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de la Coordinación de Supervisión y Control Regional, respuesta a petición presentada:

“Me permito hacer de su conocimiento que he girado instrucciones mediante el oficio CSCR/36812014, al Lic. Jorge Alberto Álvarez Mendoza, titular de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de Tamaulipas, a efecto de que coordine una reunión de trabajo con el fin de que en el marco de sus facultades y atribuciones, atienda sus peticiones”.

 

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 10 y 11 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; 3, 12, 47, de su Reglamento, en atención a su escrito recibido en esta Coordinación en fecha 31 de enero del año 2014, a través del cual solicita audiencia a fin de abordar temas relacionados con la procuración e impartición de justicia en el Estado de Tamaulipas.


Salvemos Tamaulipas logra la opinión

El Activista Wilner Metelus, envía mensaje a Tamaulipecos

 

Wilner Metelus es un defensor de los Derechos Humanos de los naturalizados Afro-Americanos


¡¡Foco Rojo!! , pero muy rojo; prendido en Tamaulipas

 

Inseguridad ofende y atemoriza, pero es tanto el dolor que se realizan actos desesperados por cambiar la situación, y aunque muchos no consideramos tomar las armas, si hay hombres y mujeres dolidos que están decididos a todo, pues el ultraje de padres e hijos ya no se puede seguir tolerando: Mario A. Segura (Vocero de “Salvemos Tamaulipas”

 

MEXICO, D.F. 6 FEBRERO 2014.- Los ojos del presidente Enrique Peña Nieto están concentrados en Michoacan, allá ha canalizado recursos extraordinarios, pero ¿oh no tiene la información correcta de lo que pasa en Tamaulipas?, o esta desinformado de lo que se sufre en el estado, en consecuencia de la Inseguridad, causada en gran parte por la corrupción, la tolerancia y la impunidad, que presenta un “Estado Fallido”, de tal manera que los “focos rojos” que han estado prendidos desde mucho tiempo, ahora están más “rojos” que nunca con alarma que sorprende a la población; asegura Mario A. Segura, Vocero de “Salvemos Tamaulipas”.

 

Añade en sus comentarios que la Inseguridad es tanta que ofende y al mismo tiempo atemoriza, pero es tanto el dolor,  es demasiado, que como nosotros con “Salvemos Tamaulipas” estamos realizando un acto desesperado por cambiar la situación, y aunque no consideramos tomar las armas, si hay hombres y mujeres dolidos que están decididos a todo, pues el ultraje de padres e hijos ya no se puede seguir tolerando. Apunta.

 

Prosigue; Todos los días estoy recibiendo llamadas, correos de personas que lloran y me platican sus tristes situaciones; la desaparición de algún familiar, un secuestro, pero otros no pueden llorar por el coraje que sienten, porque a una hija la han violado y la procuraduría de justicia y los policías aún se burlan de su sufrimiento, pues en lugar de ayudar hasta dinero les terminan pidiendo para dizque investigar, y en uno de esos casos puedo incluir a familiar cercano, por eso se lo que ellos, mis hermanos tamaulipecos están sintiendo y por lo que me piden que no deje esta lucha, con la esperanza de que algo bueno habrá de resultar.

 

En el caso de “Salvemos Tamaulipas” abundó, en que se está en espera de la contestación que por parte de Gobierno de Enrique Peña Nieto y del gobierno federal se habrá de recibir en los próximos días, pues de esta dependerá las acciones a seguir, nosotros ya hemos declarado que queremos trabajar de lado del Gobernador Egidio, pero de no ser así haremos lo conducente para “Salvar a Tamaulipas” hay ya varias ideas entre estas la de legitimar un “Gobierno del Pueblo” ya que los ciudadanos tamaulipecos, no sentimos ser representados por los partidos políticos, y podríamos hasta proponer la creación de una “circunscripción electoral especial”, hay varias cuestiones jurídicas que desconozco pero que ya se analizan por quienes si saben de jurisprudencia.

 

Tamaulipas está en gran riesgo, y los Estados fallidos se han instalado en el fracaso social, político y económico como consecuencia de graves disfunciones en su soberanía, población y territorio y por eso es congruente ante la falta de respuestas tengamos que buscar otras opciones para Salvar a Tamaulipas. Terminó.



 

BUENAS NOTICIAS, MARIO SEGURA, ANUNCIA :

IMPULSAREMOS EL PROGRAMA

 

“DE LA MANO HERMANO”

 

Muy buenos días familias, ¡¡Animo!! Hoy les tengo "buenas noticias mañaneras", pues les informo que ya vamos por buen camino iluminados por Dios, ya que formamos junto con muchas familias víctimas del delito en Tamaulipas un programa de ayuda humanitaria al que he denominado "De la Mano Hermano" por lo que les comparto la primeras gestiones realizadas, en primer lugar a Iniciativa México así como ante la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos"

 

TEXTO INTEGRO DE LA PETICIÓN:

En Tamaulipas hemos comenzado a trabajar en un proyecto al que  denominamos "Salvemos Tamaulipas" en un intento desesperado por poder cambiar la historia tan lamentable que se escribe en estos momentos, al ser uno de los estados en primer lugar en secuestros, aunque el problema lo arrastramos desde hace muchos años, sin poder contabilizar el número de personas desaparecidas y asesinadas, lo que nos ha dejado a cientos de familias en el desamparo, mujeres que estamos tratando que se integren a la productividad para que pueden ser sostén de sus hijos que han quedado en la orfandad, hasta ahora el gobierno del estado no ha creado una dependencia exclusiva para atender a estas personas que en la mayoría de los casos no tienen como salir adelante al no contar con los recursos necesarios, ni para la alimentación, la educación y la salud , por lo que estamos iniciando un programa de ayuda, mismo al que hemos invitado al gobernador Egidio Torre Cantú a participar, lo hemos denominado "De la Mano Hermano" y por ello eso que estamos recurriendo a los bancos de alimentos, para ver de qué manera, y que requisitos debemos de reunir para que nos pudieran ayudar a aliviar la pena de tantas familias que hoy viven en el olvido y en el desamparo, por el momento es todo lo que les podemos decir, esperando en breve poder tener un contacto con ustedes, de antemano nuestro agradecimiento por su pronta respuesta

 

A t e n t a m e n t e

Mario Alberto Segura Segura.

telefono movil para contacto 5534307105

EMAIL: masegura50@msn.com


LO QUE SE PUBLICO SOBRE LA PRIMERA MARCHA

“SALVEMOS TAMAULIPAS


“Manifestarse en Tamaulipas

significa la muerte inmediata”

Tamaulipecos que han huido al DF buscaban marchar para protestar contra la violencia en su estado, y aunque sólo llegaron cinco personas, refrendaron sus demandas en busca de que el gobierno federal y estatal garantice la seguridad en su entidad.

 

Enero 24, 2014Paris Martínez (@paris_martinez)           

Al pie del Ángel de la Independencia, este jueves 23 de enero habían sido convocadas “decenas” de personas nacidas en Tamaulipas, pero que se encuentran “exiliadas” fuera de su estado natal, lo mismo “empresarios, periodistas o simples trabajadores”, con el objetivo de protestar en la Ciudad de México en contra de la inseguridad que se vive en su entidad… pero sólo cinco llegaron.

 

“En la capital del país hay mucha gente oriunda de Tamaulipas, que fue desplazada de su tierra natal debido a que sus vidas estaban en riesgo, ya que fueron secuestrados, o amenazados, o porque de alguna forma fueron víctimas de la actividad criminal y de la impunidad en el estado. Invitamos a muchos tamaulipecos a participar en esta protesta, y muchos confirmaron su asistencia, pero al final, parece que pudo más el miedo”, explica el abogado Néstor Troncoso, activista defensor de grupos vulnerables, quien fue detenido en 2010 por la policía estatal, sometido a torturas junto con su hijo de 16 años y luego enviado a prisión por una acusación de robo (por un monto de 600 pesos) que, finalmente, resultó sin fundamento, gracias a lo cual recuperó la libertad.

 

En un inicio, la idea era marchar sobre Reforma con el objetivo de “llamar la atención del gobierno federal en torno a lo que está ocurriendo en Tamaulipas, en donde se vive una situación de violencia y complicidad de las autoridades con el crimen organizado que es igual o mayor a la que se da en Michoacán; y también para que nos escuchen los medios de comunicación capitalinos, ya que la prensa de Tamaulipas está callada, saben que los periodistas que se atreven a hablar son desaparecidos”.

 

La poca concurrencia al acto, sin embargo, los obligó a suspender la marcha y los cinco participantes en la protesta debieron resignarse con extender sobre la escalinata del monumento las dos mantas con las que pensaban encabezar su contingente, la primera para reclamar la atención del presidente Enrique Peña Nieto, con la leyenda “las víctimas de la impunidad en Tamaulipas exigen justicia”, y la segunda para exigir la renuncia del gobernador Egidio Torre Cantú.

 

– ¿Por qué decidieron convocar a una protesta en la Ciudad de México? –se consulta al abogado, defensor de solicitantes de vivienda y otros grupos vulnerables en el estado.

 

– Porque manifestarnos en Tamaulipas es la muerte, es perder la cabeza de inmediato, por eso optamos por venirnos aquí, y pedimos una disculpa a los capitalinos por las molestias que podamos causarles (…) Pero es que allá no es posible, la gente tiene mucho miedo. En Tamaulipas, por ejemplo, no existen grupos civiles organizados, mucho menos grupos dedicados a la defensa de los derechos humanos, porque es muy peligroso, ser activista es peligroso, no estoy haciendo drama, la violencia contra quien alza la voz es un hecho real, los tamaulipecos estamos amagados tanto por el crimen como por el mismo gobierno estatal, que no brinda apoyo, el gobernador Egidio Torre Cantú ni siquiera nos recibe, no hay ningún respaldo para las víctimas…

 

Pero aún con la poca respuesta de los tamaulipecos radicados en la capital del país, el pequeño grupo de ciudadanos que acudió a ésta, la primera manifestación contra la delincuencia en Tamaulipas realizada en el DF, decidió refrendar el pliego petitorio que los organizadores del acto habían preparado, con las siguientes demandas:

 

- Garantizar el correcto curso de las denuncias que se presentan ante el Ministerio Público estatal, erradicando el tráfico de influencias, la obstrucción y dilación de la justicia, lo mismo en la Procuraduría del estado que en el Poder Judicial.

 

- Garantizar que las denuncias que la ciudadanía presente ante el Órgano Interno del Poder Judicial, así como contra personal vinculado a la procuración de justicia, reciban un adecuado seguimiento, acompañado de una puntual rendición de cuentas.

 

- Erradicar los cobros que realizan jueces y secretarios de juzgado en los tribunales estatales, para influir en las sentencias.

 

- Erradicar la práctica de la tortura al interior de los centros de reclusión en Tamaulipas, realizada por elementos de la Policía Ministerial.

 

- Dignificar las instalaciones penitenciarias, para permitir la adecuada readaptación de los sentenciados.

 

- Crear en los municipios tamaulipecos, así como en las instalaciones centrales de la Procuraduría estatal, oficinas para recepción de quejas contra el sistema de justicia que cuenten con “representación ciudadana”.

 

- Dignificar las condiciones laborales y elevar el salario de todos los empleados del Poder Judicial y de la Procuraduría del estado, para evitar el tráfico de influencias y la corrupción en estos órganos.

 

- Crear una fiscalía especial que investigue los delitos cometidos contra periodistas tamaulipecos, así como todos los delitos contra la libertad de expresión.

 

Además, este grupo de tamaulipecos demandó que el Poder Legislativo estatal abra un espacio de comunicación para que puedan serles planteadas todas estas demandas, plasmadas en una misiva que hicieron llegar lo mismo en la presidencia de la República que a la representación del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.

 

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2014/01/manifestarse-en-tamaulipas-significa-la-muerte-inmediata/#ixzz2rRvaxh8y

Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook



Atender socialmente a Víctimas del Delito en Tamaulipas, Propuesta de “Salvemos Tamaulipas”

 

No somos enemigos del Gobernador, dejan en claro coordinadores del proyecto “Salvemos Tamaulipas”, Por el contrario queremos que nos tome en cuenta como sus aliados; expresa el Periodista Mario A. Segura.

 

23 Enero 2014, México, D.F.- “Salvemos Tamaulipas” presento pliego petitorio al Presidente Enrique Peña Nieto, y al gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

 

"Salvemos Tamaulipas" es el proyecto social que busca la atención para las víctimas del delito, familias que quedan en el desamparo y que requieren ser atendidas en sus prioridades más elementales, el alimento, la educación y la salud, el planteamiento se presentó hoy al Presidente Enrique Peña Nieto, así como al gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú, a quien se le hizo llegar un pliego petitorio a través de la Casa representativa del Gobierno de Tamaulipas en la capital del país por parte del defensor de los Derechos Humanos Néstor Troncoso y el Periodista desplazado Mario A. Segura

 

Entonando el Himno a Tamaulipas se presentaron los coordinadores del proyecto “Salvemos a Tamaulipas” Nestor Troncoso y Mario Alberto Segura, quienes antes de entrar a la Casa de Gobierno ubicada en el Distrito Federal, hicieron una oración previa, con la intención de que las peticiones que le harían llegar al Gobernador de tamaulipeco Egidio Torre Cantú, fueran avaladas por el mandatario, a quien se le pide considere trabajar con los ciudadanos para aliviar el dolor que viven las víctimas del delito y sus familias que viven en el desamparo sin que autoridad alguna les tienda la mano.

 

Coordinadores de “Salvemos a Tamaulipas” ofrecen al gobernador del estado Egidio Torre Cantú, trabajar en conjunto para poder atender el aspecto social e iniciar a recomponer al estado,  comenzando por censar a las víctimas del delito que en estos momentos están abandonados a su suerte, para cual solicitan su apoyo para instalar oficinas en Tampico para luego poder hacerlo en todos los municipios del estado para así demostrar el lado humano de su gobierno.

 

“No somos enemigos del Gobernador”, dejan en claro los coordinadores de “Salvemos Tamaulipas”, “Por el contrario queremos que nos tome en cuenta como sus aliados”; expresa el Periodista Mario A. Segura, al dejarles propuestas para atender contingencia social generada a víctimas del delito.

 

Casos de personas desaparecidas en Tampico y en Reynosa, fueron presentados en Casa  Representativas de Tamaulipas, en donde se denuncia la falta de atención por parte de la Procuraduría de Justicia,  en donde los servidores públicos invitan a las familia a no acudir a esta dependencia por que se exponen a criminales en lugar de ofrecerles protección.

 

Padre llega desde Nuevo Laredo, a clamar justicia para su hija ya que lleva un juicio cargado de anomalías, por una parte agradece la atención del Gobernador Egidio Torre ya que le hizo la petición para que su hija no volviera al CERESO de Nuevo Laredo en donde brutalmente torturada, pero por otra expone que el caso no se investiga y se da la negligencia judicial.

 

A continuación presentamos íntegramente el texto recibido en palacio de gobierno y en la casa representativa del gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal:

PLIEGO PETITORIO         “SALVEMOS TAMAULIPAS” 

 

 

DIRIGIDO AL PRESIDENTE DE MEXICO:

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

 

AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS:

ING. EGIDIO TORRE CANTU

 

MÉXICO, D.F.                                                       A 23 ENERO 2014

 

“Salvemos Tamaulipas” es una acción desesperada de ciudadanos de bien, comprometidos con México y con Tamaulipas, de tal manera que la manifestación que hemos desarrollado este día tiene la intención de apoyar a nuestro gobierno estatal en la lucha por reconstruir nuestro tejido social, ya que hemos constatado en los últimos años que el gobierno no lo puede hacer solo, por lo que debe contar con el respaldo ciudadano, que requiere de frenar el baño de sangre que está cubriendo al país.

 

Nuestra lucha por el rescate de Tamaulipas, implica que se frene la corrupción y la impunidad, para que prevalezca  la legalidad, la justica, y entonces poder recobrar la paz social.

 

También patentamos nuestro reclamo para que se dé la indemnización de quienes han resultado víctimas del delito, porque se garanticen los derechos humanos y la libertad de expresión.

 

La inquietud de nuestro pueblo, se da en un momento muy difícil que vive el país, en el que en distintos estados de la república se lucha en contra de la inseguridad, provocando derramamiento de sangre,  lo que en Tamaulipas ya no estamos dispuestos a soportar, por lo que mejor optamos por trabajar junto con el gobierno para recobrar la paz.

 

Nuestro mayor sentimiento es en contra de usted gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien nos demuestra indiferencia, a tal grado que lo consideramos un gobernador insensible ante los problemas de los conciudadanos, un gobernador inhumano, que no se ha preocupado por crear dentro del aparato de su gobierno un área dedicada para atender a las víctimas de los delitos.

 

Muchos miles de familias han sido desintegradas al perder familiares, muchos inocentes caídos bajo el fuego cruzado, otros al ser secuestrados, muchos miles afectados psicológicamente al vivir el estrés y el trauma del miedo generado por del terror.

 

La ineptitud gubernamental, es palpable e irresponsable y miente al expresar que en Tamaulipas no pasa nada, en tanto se sigue fomentando la corrupción y permite la impunidad por lo que el crimen esta apoderado de una entidad con un pueblo noble que ha frenado su desarrollo, y vive con miedo.

Además de no darse garantías de seguridad, ni se demuestra preocupación por las víctimas, por las esposas e hijos que viven en el desamparo al no tener los medios económicos para salir adelante, para solventar la alimentación, la salud  y mucho menos la educación.

 

Un gobierno inhumano no puede ser el idóneo para Tamaulipas.

 

Debido a la corrupción en el poder judicial y en la Procuraduría de Justicia del Estado existen muchos hombres y mujeres en prisión, cada uno con diferentes historias que implican el abuso del poder y la impunidad que tanto daño provocan en nuestra cultura y en el desarrollo social, que cada vez pierde a buenos ciudadanos que decepcionados de un mal gobierno se pasan a formar parte de grupos criminales.

 

Hacemos énfasis, en que Tamaulipas solo quiere recuperar la paz, que se frene la corrupción y la impunidad que son la base de los problemas en nuestra entidad, pero también que el gobierno que usted encabeza se responsabilice por nuestras víctimas, pues de nuestra parte, de muchos cientos de empresarios hay el compromiso de regresar e invertir en la entidad a cambio de la garantía de seguridad para nuestras familias.

 

 

Por lo anterior es que presentamos el siguiente pliego petitorio:

 

*Solicitamos la atención personal del Gobernador Egidio Torre Cantú

 

*Que se cree el compromiso de apoyar a la fundación de “Salvemos Tamaulipas” para atender el reclamo social de las víctimas del delito.

 

*Que se dote de un edificio, Y que este se equipe con lo necesario para que funcione como oficina defensora de los Derechos Humanos en donde se pueda dar seguimiento al proyecto SALVEMOS TAMAULIPAS como una asociación instituida, la cual tiene la finalidad de:

 

1.- Atender a las víctimas del delito en situaciones de emergencia o problema, facilitándole la orientación legal y los mecanismos necesarios para dar solución y seguimiento a su problema.

 

2.-  El bien mueble solicitado  quedaría instalado en el sur de Tamaulipas en donde inicialmente  se pretende instituir la sede del proyecto mencionado, con la intención de que a corto plazo, otros funcionen en cada uno de los municipios que conforman el estado.

 

3.- Que con recursos del estado se nos apoye para trabajar en este lugar, en forma conjunta con el gobierno del estado en un censo de las familias o personas que han resultado en víctimas del delito para trabajar en programas que contingencia; que  se creen programas de atención a viudas, a madres e hijos que quedan en el desamparo, y a quienes se les debe de apoyar con programas de empleo, con programas de alimentación, con programas de becas para que puedan seguir estudiando y un programa de atención especial a la salud.

 

*Lo anterior consideramos es algo que con buena voluntad gubernamental se puede cumplir en concordancia con la nueva Ley General de Victimas, que contempla que el Estado debe responsabilizarse por el impacto que la guerra contra el narcotráfico, que ha generado en la población miles de víctimas, personas desaparecidas, asesinadas y desplazadas.

 

Lo que significa atender sus necesidades y garantizar sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral del daño.

 

Terminar con la corrupción y tráfico de influencia en el aparato judicial

 

* Que se vigile el correcto procedimiento de una denuncia, dejar de ejercer el tráfico de influencias, obstrucción y dilación de la justicia, en el poder judicial y la procuraduría del estado

 

* Se le debe de dar un seguimiento a todos los casos cuando  se denuncia en el órgano interno del  poder judicial y la procuraduría del estado y mantener informado al denunciante de este seguimiento.

 

* Dejar de violar la constitución cobrando por demandar jueces y secretarios del poder judicial

* Detener las torturas en las cárceles de Tamaulipas ejercidas por la policía ministerial

* Construir cárceles preventivas que sean dignas y de acuerdo a una civilización actual, en donde el delincuente o infractor encuentren una sanción de acuerdo a la ley y no someter a toda persona que pise una cárcel preventiva y reciba un trato cruel inhumano y degradante

* Tener una oficina de representación CIUDADANA para recepción de quejas abierta al público, en cada municipio o delegación dentro de las mismas instalaciones de la procuraduría de justicia de Tamaulipas.

 

* Otorgar un salario digno a todos los empleados del poder judicial y la procuraduría del estado, para de esta manera se evite el tráfico de influencias y corrupción.

 

* Que para que los periodistas tamaulipecos puedan realizar su trabajo con mayor seguridad, se instale una Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión.

 

Dar seguimiento a estas peticiones manteniendo informado al comité de los avances con una reunión mínimo cada mes, con un representante directo del gobernador o con el gobernador mismo.

 

Que se nos permita hacer uso de la tribuna en el congreso de Tamaulipas

 

Que se nos dé cita con el procurador del estado de Tamaulipas, así como con el presidente del supremo tribunal de justicia, estas citas serian por separadas e independientes del dialogo con el gobernador.

 

Esperamos pronta respuesta a nuestras peticiones y que en estas se considere la buena disposición ciudadana de coadyuvar con nuestro gobierno para lograr construir un nuevo Tamaulipas, digno, más humano, en paz, con oportunidades y productivo para México.

 

 

 

A T E N T A M E N T E

 

 

 

NESTOR TRONCOSO GONZALEZ                                    MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA 

 

COMITÉ COORDINADOR

 

CONTACTOS

Néstor Troncoso González  teléfono móvil: 5560601004, 5513213180

nestortroncoso@hotmail.com

Mario Alberto Segura   teléfono móvil: 5534307105

masegura50@msn.com

 

CON COPIA PARA:

A LOS MEXICANOS Y TAMAULIPECOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

A LA CNDH

AL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

A LA (FEADLE)

AL MECANISMO DE PROTECCION A PERIODISTAS

Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

ARTICULIO 19

REPOTEROS SIN FRONTERA

PERIODISTAS DE A PIE

CASA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTAS

FREEDO HOUSE

FREE PRESS UNLIMITED


El Periodista tampiqueño Mario A. Segura, expone en el noticiero de la Gazeta TV sobre el porqué de la manifestación en el Distrito Federal “Salvemos a Tamaulipas”, con la que se pretende salvar vidas y detener el baño de sangre que lleva varios años ante el “gobierno fallido” de Egidio Torre Cantú


PARTICIPA “SALVEMOS A TAMAULIPAS”

 

 

La manifestación desplazados y víctimas del delito, el 23 de enero, frente a la Casa de Gobierno de Tamaulipas, no será violenta, ni con armas, solo con verdad y la razón.

 

Porque regrese la paz y la justicia

Contra la corrupción y la impunidad

 

En favor de las víctimas del delito por las que el gobierno muestra nula preocupación, así como por los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión.

 

¡UNIDOS VOLVEREMOS A RECUPERAR EL TAMAULIPAS DE ANTES!

¡SOLO LOS TAMAULIPECOS EN SOLIDARIDAD PODREMOS CAMBIAR LA HISTORIA!

 

CONTACTA

5560601004, 5513213180, 5534307105

 


 

CARTA ABIERTA

 

DIRIGIDA AL PUEBLO DE TAMAULIPAS

A LOS MEXICANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

A LA CNDH

AL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

A LA (FEADLE)

AL MECANISMO DE PROTECCION A PERIODISTAS

Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

ARTICULIO 19

REPOTEROS SIN FRONTERA

PERIODISTAS DE A PIE

CASA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTAS

FREEDO HOUSE

FREE PRESS UNLIMITED

 

MÉXICO, D.F.                                                                              A 21 ENERO 2014

Con el debido respeto, les comunicamos que la acción que hemos denominado “Salvemos a Tamaulipas” y que contempla una marcha en el Distrito Federal, iniciara con la concentración de participantes a las 13 horas del jueves 23 del mes corriente, en la glorieta del “Ángel de la Independencia” para posteriormente salir por la avenida reforma hasta llegar a la Casa Representativa del Gobierno de Tamaulipas, ubicada en  calle Monte Hermón 125, esq. Sierra Gamón. Colonia Lomas de Chapultepec. Este es un acto desesperado por contener el derramamiento de sangre en nuestra entidad.

 

Nuestra lucha por el rescate de Tamaulipas, implica que se frene la corrupción y la impunidad, para que prevalezca  la legalidad, la justica, y entonces poder recobrar la paz social.

 

También patentaremos nuestro reclamo para que se dé la indemnización de quienes han resultado víctimas del delito, porque se garanticen los derechos humanos y la libertad de expresión.

 

La inquietud de nuestro pueblo, se da en un momento muy difícil que vive el país, en el que en distintos estados de la república se lucha en contra de la inseguridad, provocando derramamiento de sangre,  lo que en Tamaulipas ya no estamos dispuestos a soportar, pero que a diferencia de Michoacán, en nuestro estado preferimos no luchar con las armas de fuego, sino con la razón y la verdad.

 

Nuestra mayor queja es en contra del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien nos demuestra indiferencia, a tal grado que lo consideramos un gobernador insensible ante los problemas de los conciudadanos, un gobernador inhumano, pues pese a que ha sufrido en carne propia con el asesinato de su hermano la inseguridad que prevalece en la entidad, no se ha preocupado por crear dentro del aparato de gobierno un área dedicada para atender a las víctimas de los delitos, ni cumple con los pactos y convenios que realiza con el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Muchos miles de familias han sido desintegradas al perder familiares, muchos inocentes caídos bajo el fuego cruzado, otros al ser secuestrados, muchos miles afectados psicológicamente al vivir el estrés y el trauma del miedo generado por del terror.

 

pero lo anterior no solo por las acciones de grupos criminales como los zetas, el cartel del golfo también llamado “el cartel de casa” y otros socios “empresarios del crimen”, sino por la ineptitud gubernamental, que irresponsablemente miente al expresar que en Tamaulipas no pasa nada, que se corrompe y permite la impunidad ante el crimen que esta apoderado de una entidad con un pueblo noble que ha frenado su desarrollo y que además de no dar garantías de seguridad, no se preocupa de las víctimas, de las esposas e hijos que no tienen medios económicos para salir adelante, para solventar la alimentación, la salud  y mucho menos la educación.

 

Un gobierno inhumano no puede ser el idóneo para Tamaulipas.

 

En la entidad no quisiéramos llegar a formalizar grupos de autodefensas municipio tras municipio, como pasa ahora en Michoacán, pero ya sucede en el municipio de Padilla, tampoco queremos que se nos siga ignorando, que se nos siga tomando “el pelo”, de eso ya estamos hartos y es el momento tardío, pero al mismo tiempo oportuno, para tomar las riendas de nuestros problemas.

 

Debido a la corrupción en el poder judicial y en la Procuraduría de Justicia del Estado existen muchos hombres y mujeres en prisión, cada uno con diferentes historias que implican el abuso del poder y la impunidad que tanto daño provocan en nuestra cultura y en el desarrollo social, que cada vez pierde a buenos ciudadanos que decepcionados de un mal gobierno se pasan a formar parte de grupos criminales.

 

Sabemos que no todos los tamaulipecos podrán estar el 23 de enero en el distrito federal, sabemos que hay miedo, mucho miedo, pues esa es la fórmula de los narco políticos para mantenernos callados, sometidos e indefensos.

 

Tamaulipas solo quiere recuperar la paz, que se frene la corrupción y la impunidad que son la base de los problemas en nuestra entidad, pero también que el gobierno de Egidio Torre Cantú se responsabilice por nuestras víctimas, pues de nuestra parte, de muchos cientos de empresarios hay el compromiso de regresar e invertir en la entidad a cambio de la garantía de seguridad para nuestras familias.

 

La manifestación del próximo 23, será pacifica de acuerdo a la atención que el gobierno de Egidio Torre proporcione, un trato con respeto y abierto al dialogo, será bien recibido, pero una falta de respeto a los tamaulipecos que tanto tiempo venimos sufriendo la indiferencia podría obtener un trato igual.

 

Nuestras disculpas al gobierno del Distrito Federal por la actividad que realizaremos en su territorio por los inconvenientes que provoquemos, pero estamos cumpliendo con su reglamentación, al solicitar los permisos para manifestarnos pacíficamente.

 

A T E N T A M E N T E

COMITÉ COORDINADOR

 

CONTACTOS

Néstor Troncoso González  teléfono móvil: 5560601004, 5513213180

Mario Alberto Segura   teléfono móvil: 5534307105


La marcha “Salvemos a Tamaulipas” tendrá como punto de concentración el monumento del “Ángel de la Independencia”

 

La marcha “Salvemos a Tamaulipas” tendrá como punto de concentración el monumento del “Ángel de la Independencia” en el Distrito Federal, situado por la avenida Reforma, la reunión prevé la llegada de Tamaulipecos desde las 13 horas, así como de organización diversas que solidarizan con la lucha para posteriormente caminar hasta la casa de representación del gobierno de Tamaulipas.