Convoca Salud a fortalecer

medidas preventivas tras confirmar 61

casos de COVID-19 SST-142-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., MAYO 04 DE 2021.- Ante la circulación de nuevas variantes de COVID-19 que pudieran presentarse en Tamaulipas y ocasionar un aumento en el número de casos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas tanto en el hogar, el trabajo o la vía pública.

 

“Quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas representan la forma más efectiva de frenar la cadena de transmisión del virus” subrayó.

 

Al presentar el estado actual de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 61 nuevos casos de COVID-19 y 6 defunciones que en total suman 53,229 positivos, de los cuales 47,531 se han recuperado y 4,977 han perdido la vida.

 

Finalmente, la titular de la SST insistió en su llamado a evitar lugares concurridos, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar superficies y objetos de uso común como barandales, perillas, escritorios, teléfonos, por mencionar algunos.


Pandemia de COVID-19 suma 41

nuevos casos en Tamaulipas, pide Salud

no bajar la guardia SST-141-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., MAYO 03 DE 2021.- Para cortar la cadena de transmisión del COVID-19 y disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reiteró el llamado a utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

 

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST confirmó 41 nuevos contagios y el fallecimiento de un hombre de 44 años de edad de Ciudad Victoria; con ellos la cifra oficial asciende a 53,168 positivos, de los cuales 47,500 se han recuperado y 4,971 han perdido la vida

 

Molina Gamboa pidió quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, no saludar de mano, abrazo o beso ni tocarse la cara con las manos sucias, ventilar todas las áreas de la casa y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.


Pide Salud reforzar medidas preventivas

contra COVID-19 para avanzar

a la nueva normalidad SST-140-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., MAYO 02 DE 2021.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la forma más efectiva de continuar con una disminución en los casos de COVID-19 es reforzando las acciones de prevención universales, proteger a los más vulnerables y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

 

Tras confirmar 28 nuevos contagios y 2 fallecimientos asociados a la enfermedad, la funcionaria estatal pidió continuar fortaleciendo medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos, así como el distanciamiento social, aún quienes ya estén vacunados, para seguir avanzando hacia la nueva normalidad.

 

Con la actualización, el nuevo balance refleja 53,127 positivos, de los cuales 47,402 se han recuperado y 4,970 han perdido la vida.

 

Mientras que las defunciones son las de una mujer de 56 años de Matamoros y una mujer de 62 años de edad del municipio de Tampico.

 

Molina Gamboa recomendó evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica en caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de pecho o sentimiento de pecho oprimido, dificultad para respirar, fatiga, conjuntivitis y dolor muscular.              


Registra Tamaulipas 33 contagios

de COVID-19, pandemia

continúa activa: SST SST-139-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., MAYO 1 DE 2021.- Durante la jornada de este sábado, Tamaulipas sumó 33 nuevos casos de COVID-19 a su conteo oficial, informó en esta ciudad capital, la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa quien insistió en su llamado a reforzar las acciones preventivas tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos.

 

La titular de la SST confirmó además 4 fallecimientos por complicaciones graves asociadas a la enfermedad por lo que pidió evitar exponer a un contagio a los más vulnerables y a quienes ya estén vacunados atender las recomendaciones generales como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

 

Molina Gamboa precisó que, con los nuevos casos, la cifra oficial de la pandemia en Tamaulipas es de 53,099 positivos, de los cuales 47,404 se han recuperado y 4,968 han perdido la vida.

 

Y las defunciones corresponden a una mujer de 69 años de Reynosa, dos hombres de 48 y 80 años de Matamoros así como un hombre de 55 años de edad del municipio de Güémez.

 

La titular de la SST advirtió que la pandemia continúa activa y que el riesgo de contagio continúa siendo alto, ante ello es indispensable no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ya que cualquier persona puede contraer el virus.