Pruebas de laboratorio confirman 83

nuevos casos de COVID-19, convoca SST a

no bajar la guardia SST-138-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 30 DE 2021.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa presentó este viernes el nuevo balance de la pandemia de COVID-19, jornada en la que se confirmaron 83 nuevos casos y 19 fallecimientos por la enfermedad.

 

Insistió en su llamado a reforzar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible para frenar la cadena de transmisión del virus.

 

Con la actualización, la cifra oficial al 30 de abril de 2021, es de 53,066 positivos, de los cuales 47,358 se han recuperado y 4,964 han perdido la vida.

 

Molina Gamboa subrayó que en ningún momento se debe bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas, ya que el riesgo de contagio, de hospitalizaciones y defunciones a causa del virus sigue siendo alto.


COVID-19 en Tamaulipas, cierra jornada con 94 nuevos casos, insiste Salud

en extremar prevención SST-137-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 29 DE 2021.- En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa notificó 94 casos adicionales y 10 defunciones asociadas a complicaciones graves del virus, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas tanto en el hogar como en el trabajo y los espacios públicos.

 

Subrayó que el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus, reducir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.

 

Con la actualización, la cifra oficial en Tamaulipas es de 52,983 positivos, de los cuales 47,288 se han recuperado y 4,945 han perdido la vida.

 

Recomendó mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, ventilar todas las áreas de la casa, no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio, evitar saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y no tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias


Reporta Tamaulipas 68 nuevos casos de COVID-19 e insiste en fortalecer

medidas preventivas SST-136-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 28 DE 2021.- Para contener el impacto de la pandemia y lograr una disminución en el número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos, es indispensable reforzar las medidas de prevención ya conocidas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

 

Al presentar el estado actual de la pandemia, la titular de la SST confirmó 68 nuevos contagios y 3 defunciones que en total suman 52,889 positivos, de los cuales 47,173 se han recuperado y 4,935 han perdido la vida.

 

Insistió en la importancia de atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, aún quienes ya hayan recibido alguna dosis de la vacuna anticovid.

 

Y los fallecimientos, asociados a complicaciones graves por la enfermedad, son los de un hombre de 70 años de Ciudad Madero, un hombre de 83 años de El Mante, así como otro hombre de 70 años de Matamoros.

 

Molina Gamboa pidió no exponer a los más vulnerables a un contagio y extremar precauciones si se padece cáncer, VIHS/SIDA, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad renal, hepatitis, si han recibido un trasplante o se tiene el sistema inmunológico débil.


Medidas preventivas contra COVID-19 pueden salvar vidas, llama SST

a reforzarlas SST-135-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 27 DE 2021.- Tras confirmar 55 nuevos casos de COVID-19 y 13 defunciones durante la jornada de este martes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reiteró el llamado a reforzar acciones preventivas como el lavado de manos, por ser una de las formas más eficaces y accesibles para prevenir enfermedades.

 

“Lavarse las manos con agua y jabón inactiva el virus y junto a medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos y la sana distancia con otras personas, pueden salvar vidas”, subrayó

 

En su reporte diario sobre el avance de la pandemia, la titular de la SST precisó que al 27 de abril de 2021 la cifra oficial es de de 52,821 positivos, de los cuales 47,085 se han recuperado y 4,932 son defunciones.

 

Molina Gamboa exhortó a evitar salidas innecesarias, sitios aglomerados, fiestas o reuniones sociales en los que no se respeten las medidas preventivas, no exponer a los más vulnerables a un contagio y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.


Secretaría de Salud reporta 40 nuevos

casos de COVID-19, exhorta a

evitar salidas innecesarias SST-134-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 26 DE 2021.- La pandemia de COVID-19 sumó hoy 40 nuevos casos y un fallecimiento en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien reiteró el llamado a fortalecer las acciones de prevención y seguridad sanitaria tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos.

 

Precisó que, al corte de este lunes, la cifra oficial es de 52,766 positivos, de los cuales 47,018 se han recuperado y 4,919 son defunciones, por lo que insistió en la importancia de evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

 

Mientras que el fallecimiento, asociado a complicaciones graves por la enfermedad, es la de una mujer de 34 años de edad del municipio de Tula.

 

Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia ni relajar medidas preventivas, ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto, proteger a los más vulnerables, evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones sociales porque representan una de las principales formas de propagación del virus.


Confirman pruebas diagnósticas 41 nuevos contagios de COVID-19, llama SST a intensificar prevención

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas., Abril 25 de 2021.- La pandemia de COVID-19 continúa registrando casos, hospitalizaciones y fallecimientos, advirtió la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa tras urgir a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y no relajar las medidas preventivas, proteger a los más vulnerables y evitar salidas innecesarias.

 

Al presentar el informe diario, la titular de la SST confirmó 41 nuevos contagios y una defunción asociada a complicaciones graves por la enfermedad, que en total, acumulan un total de 52,726 positivos, de los cuales 46,960 se han recuperado y 4,918 son víctimas mortales.

 

Precisó que Tamaulipas se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo de acuerdo a los indicadores estatales, por lo que reiteró su llamado a atender en todo momento recomendaciones como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y mantener una distancia mínimo de  2 metros con otras personas.

 

Molina Gamboa detalló que los nuevos casos se distribuyen por municipio de la siguiente forma:

Municipio

Sexo

Edad

 

Municipio

Sexo

Edad

 

Municipio

Sexo

Edad

ALTAMIRA

F

27

 

EL MANTE

F

37

 

TAMPICO

M

83

M

53

 

M

83

 

M

59

F

25

 

F

52

 

M

68

M

37

 

F

59

 

F

19

M

59

 

M

26

 

M

50

M

65

 

F

37

 

M

74

F

58

 

MATAMOROS

F

54

 

F

43

CIUDAD MADERO

F

42

 

MIQUIHUANA

F

65

 

VICTORIA

F

1

F

52

 

REYNOSA

F

28

 

F

10

F

24

 

M

26

 

F

50

F

25

 

M

83

 

F

25

EL MANTE

F

60

 

M

67

 

F

54

F

31

 

F

36

 

F

12

F

70

 

RÍO BRAVO

M

63

       

 

Y que la defunción corresponde a un hombre de 79 años de edad de Ciudad Victoria.

 

La funcionaria estatal pidió evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica en caso de presentar fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, opresión en el pecho, pérdida del sentido del olfato y del gusto, diarrea, dificultad para respirar o malestar general.


SST reitera llamado a no relajar medidas sanitarias por riesgo de

contagio de COVID-19 SST-132-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 24 DE 2021.- Tamaulipas acumuló durante este sábado 31 nuevos casos de COVID-19 y 5 fallecimientos a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras advertir que los contagios pueden aumentar de no respetar las medidas de seguridad sanitaria.

 

Subrayó que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y evitar salidas innecesarias, son la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus para disminuir casos y evitar complicaciones graves por la enfermedad.

 

Molina Gamboa añadió que, con los pacientes confirmados, al 24 de abril la pandemia registra 52,685 positivos acumulados, de los cuales 46,875 se han recuperado y 4,917 son víctimas mortales.

 

Y que las defunciones son las de dos hombres de Ciudad Madero de 44 y 61 años de edad, dos mujeres de Ciudad Victoria de 62 y 78 años así como una mujer de 67 años de edad del municipio de Altamira, todos ellos con factores de riesgo.

 

La titular de la SST exhortó a no bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención para personas de todas las edades y quienes ya han recibido una o dos dosis de vacuna anticovid, deberán seguir las mismas recomendaciones para evitar un brote de la enfermedad.


Extremar medidas preventivas contra COVID-19 fundamental para evitar aumento

de contagios SST-131-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 23 DE 2021.- Tras confirmar 78 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, así como 13 fallecimientos, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió extremar las medidas preventivas para evitar un aumento de contagios.

 

La funcionaria estatal presentó el balance diario de la pandemia, que a la fecha suma 52,654 positivos acumulados, de los cuales 46,864 se han recuperado y 4,912 son defunciones.

 

Ante ello, urgió a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir, deberán utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio.

 

Molina Gamboa advirtió que la emergencia sanitaria no ha terminado y que no es tiempo de relajar las medidas de prevención, ya que la probabilidad de contagio, hospitalización o defunciones por el virus sigue siendo alta.


Pandemia continúa activa, exhorta SST a continuar con medidas preventivas SST-130-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 22 DE 2021.- Tras advertir que la pandemia de COVID-19 continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo alto, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa señaló que la forma más efectiva de disminuir casos es quedándose en casa el mayor tiempo posible y atender en todo momento las medidas preventivas ya conocidas.

 

Reitero la importancia del uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos correcta y frecuentemente con agua y jabón, no tocarse la cara y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias para cortar la cadena de transmisión del virus y las mismas recomendaciones para quienes ya han sido vacunados.

 

Al presentar el reporte diario de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 71 nuevos casos, así como el fallecimiento de 20 pacientes; con ellos la cifra oficial al 22 de abril de 2021, es de 52,576 positivos acumulados, de los cuales 46,797 se han recuperado y 4,899 son defunciones.

 

La titular de la SST insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias, proteger a niños y adultos mayores, no asistir a sitios con alta concentración de personas ni a fiestas o reuniones sociales ya que representan una de las principales formas de contagio.


Disminuir casos de COVID-19 es una responsabilidad compartida, pide SST no descuidar medidas preventivas SST-129-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 21 DE 2021.-Tamaulipas registró 59 nuevos casos de COVID-19 durante la jornada de este miércoles, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de reiterar su llamado a evitar aglomeraciones, limitar el contacto con otras personas y seguir en todo momento las medidas de protección sanitaria.

 

Confirmó además 13 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus pidiendo a la población a extremar cuidados con los más vulnerables que son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras.

 

Molina Gamboa presentó el balance de la pandemia, que al 21 de abril suma 52,505 positivos acumulados, de los cuales 46,736 se han recuperado y 4,879 son fallecimientos.

 

La titular de la SST advirtió que la emergencia sanitaria continúa así como el riesgo de contagio, por lo que pidió atender en todo momento las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible.


Medidas preventivas disminuyen probabilidad de brotes de COVID-19,

exhorta Salud a atenderlas SST-128-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 20 DE 2021.- Para disminuir la posibilidad de brotes de COVID-19 y evitar cambios en el curso de la pandemia que pudieran elevar casos, hospitalizaciones y fallecimientos, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que las medidas preventivas universales, deberán ser permanentes.

 

“Quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuente y correctamente, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos siguen siendo fundamentales para salvar vidas”, precisó.

 

Al presentar el balance diario de la pandemia, la titular de la SST confirmó 44 nuevos casos y 16 defunciones, que, en total, representan un acumulado de 52,446 positivos, de los cuales 46,690 se han recuperado y 4,866 son fallecimientos.

 

La titular de la SST insistió en no bajar la guardia, seguir en todo momento las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas y fortalecerlas con el cuidado de niños y adultos mayores, el control de las enfermedades crónicas y evitar reuniones sociales y lugares concurridos.


Exhorta Salud a no bajar la guardia

para seguir enfrentando pandemia

de COVID-19 SST-127-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 19 DE 2021.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia contra la pandemia de COVID-19 y seguir atendiendo las medidas preventivas para disminuir contagios, complicaciones graves y fallecimientos.

 

En su reporte diario, la titular de la SST informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 42 nuevos casos y 03 fallecimientos, que en total suman 52,402 positivos acumulados, de los cuales 46,645 se han recuperado y 4,850 son fallecimientos.

 

Mientras que las defunciones corresponden a una mujer de 69 años del municipio de Tula, un hombre de 74 años de Madero y una mujer de 59 años de edad de Matamoros.

 

Reiteró la importancia de quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y buscar atención médica ante síntomas de fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar, pérdida del sentido del olfato y el gusto, opresión en el pecho o malestar general.


Reitera Salud llamado a extremar prevención tras confirmar 41 casos

de COVID-19 SST-126-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 18 DE 2021.- Durante la jornada de este domingo, la pandemia de COVID-19 sumó 41 nuevos casos en Tamaulipas, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien reiteró el llamado a no relajar las medidas de prevención para cortar la cadena de transmisión del virus.

 

Informó además sobre el fallecimiento de un paciente de 81 años de Ciudad Victoria, por lo que insistió en mantener el control de padecimientos crónicos como hipertensión o diabetes y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio.

 

Con la actualización de casos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 52,360 positivos acumulados, de los cuales 46,621 se han recuperado y 4,847 son fallecimientos.

  

La titular de la SST dijo que la forma más efectiva de disminuir el impacto de la pandemia es a través de acciones ya conocidas a nivel mundial como son quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y el trabajo, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarse las manos frecuente y correctamente con agua y jabón, además de utilizar alcohol gel.


Tamaulipas suma 55 contagios de COVID-19, prevención es fundamental para frenar pandemia: Salud SST-125-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 17 DE 2021.- Tras confirmar 55 nuevos contagios de COVID-19 durante la jornada de este sábado y 02 defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a seguir en todo momento las recomendaciones y medidas universales de seguridad sanitaria.

 

“Mantenerse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos son acciones sencillas, pero pueden marcar la diferencia y salvar vidas”, aseguró.

 

La titular de la SST informó que, con los nuevos casos, la cifra oficial en el estado es de 52,319 positivos acumulados, de los cuales 46,603 se han recuperado y 4,846 son fallecimientos.

 

Mientras que las defunciones son las de una mujer de 88 años del municipio de Bustamante y un hombre de 61 años residente de Reynosa.

 

Molina Gamboa pidió no exponer a un contagio a las personas vulnerables, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, ventilar todas las áreas de la casa, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo o en un pañuelo desechable y no tocarse la cara con las manos sucias para disminuir las posibilidades de contraer COVID-19.


Confirman pruebas diagnósticas 78 nuevos casos de COVID-19, insiste Salud en

atender medidas preventivas SST-124-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 16 DE 2021.- Durante la jornada de este viernes, la pandemia de COVID-19 sumó 78 nuevos casos en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa en su reporte diario y confirmó, además, 2 defunciones por la enfermedad.

 

Advirtió que la emergencia sanitaria no ha terminado y que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que insistió en atender en todo momento las medidas de protección como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

 

Con la actualización, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 52,264 positivos acumulados, de los cuales 46,582 se han recuperado y 4,844 han sido víctimas mortales.

 

Y que los fallecimientos corresponden a un hombre de 59 años de Tampico y una mujer de 85 años del municipio de Madero.

 

Molina Gamboa reiteró su llamado a no bajar la guardia y extremar cuidados tanto en el hogar, los espacios públicos o el trabajo, las mismas recomendaciones para quienes ya hayan sido vacunados y principalmente quedarse en casa el mayor tiempo posible.


Cualquier persona puede contagiarse

de COVID-19, reitera Salud

llamado a reforzar prevención SST-123-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 15 DE 2021.- Aunque los mayores de 60 años y quienes padecen hipertensión arterial, diabetes, obesidad, problemas cardiacos, cáncer y otras enfermedades, corren mayor riesgo de presentar cuadros graves por COVID-19, las personas de cualquier edad pueden contagiarse, complicarse o morir, advirtió la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

 

Pidió no relajar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso no tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

 

Molina Gamboa informó que a la fecha, la cifra oficial en Tamaulipas es de 52,186 positivos acumulados, de los cuales 46,544 se han recuperado y 4,842 son defunciones.

 

La titular de la SST insistió en no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio, quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir a efectuar compras, que lo haga una sola persona, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos de uso común para disminuir la probabilidad de contagios.


Llama salud a cortar cadena de transmisión del COVID-19

con medidas preventivas SST-122-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 14 DE 2021.- Tras reiterar su llamado a reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19 para evitar contagios y disminuir complicaciones graves o fallecimientos, la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 92 nuevos casos registrados durante las últimas 24 horas.

 

Informó además sobre el fallecimiento de 07 pacientes, por lo que pidió utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente, además de utilizar alcohol gel y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

 

Molina Gamboa precisó que, con los nuevos casos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 52,068 positivos acumulados, de los cuales 46,521 se han recuperado y 4,837 son defunciones.

 

La funcionaria estatal exhortó a evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica si detectan síntomas o señales de alarma como fiebre, tos seca, opresión en el pecho, pérdida del sentido del olfato y del gusto, diarrea, dificultad para respirar y malestar general.


Registra pandemia 71 nuevos casos

de COVID-19 en Tamaulipas SST-121-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 13 DE 2021.-  La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la pandemia de COVID-19 continúa su avance en Tamaulipas ya que durante las últimas 24 horas se confirmaron 71 nuevos casos y 06 defunciones por la enfermedad e insistió en no relajar las medidas preventivas.

 

Al presentar el balance diario, la funcionaria estatal informó que al 13 de abril de 2021, la cifra oficial es de 51,976 positivos acumulados, de los cuales 46,470 se han recuperado y 4,830 son defunciones.

 

Molina Gamboa reiteró que las herramientas más efectivas para cortar la cadena de transmisión del virus son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias o positivas a COVID-19.


Insiste Salud en no bajar la guardia

frente a pandemia de COVID-19 y reforzar

medidas preventivas SST-120-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 12 DE 2021.- Luego de señalar que la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 no ha terminado y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado si no se toman las debidas precauciones, la secretaria de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a reforzar las medidas de prevención tanto en el hogar como en el trabajo y todos los espacios públicos.

 

En su reporte diario, la titular de la SST confirmó 51 nuevos casos y 02 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad, que en total suman 51,905 positivos acumulados, de los cuales 46,435 se han recuperado y 4,824 son defunciones.

 

“Insistiremos todos los días en la importancia de atender las medidas universales como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos de forma conjunta para disminuir la probabilidad de contagios y salvar vidas” precisó.

 

Y que las defunciones corresponden a una mujer de 61 años de Ciudad Victoria y un hombre de 70 años de edad del municipio de Llera.

 

Molina Gamboa recomendó no tocarse los ojos, nariz ni boca con las manos sucias, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, buscar atención médica en caso de presentar fiebre, tos o dificultad para respirar y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.


COVID-19 en Tamaulipas registra 58 nuevos contagios, pide SST no relajar medidas preventivas SST-119-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 11 DE 2021.- En su reporte diario sobre el estado de la pandemia, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 58 nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento asociado a la enfermedad, por lo que pidió a la población continuar con las medidas preventivas para evitar casos y complicaciones graves.

 

Con la actualización, la cifra oficial es de 51,854 positivos acumulados, de los cuales 46,374 se han recuperado y 4,822 son defunciones.

 

Insistió en el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia, quedarse en casa el mayor tiempo posible y el lavado frecuente de manos, como las medidas más efectivas para cortar la cadena de transmisión del virus.

 

Y que la defunción corresponde a un hombre de 66 años de Ciudad Madero.

 

La titular de la SST reiteró la importancia de evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, no saludar de mano, abrazo o beso, el estornudo de etiqueta, ventilar todas las áreas de la casa y mantener el control de enfermedades como hipertensión y diabetes.


Uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos pueden salvar vidas,

pide Salud practicarlas SST-118-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 10 DE 2021.- Durante las últimas 24 horas Tamaulipas registró 65 nuevos contagios de COVID-19 y 15 fallecimientos, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa al exhortar a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad sanitaria en la casa, los espacios públicos y el trabajo.

 

“El uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos son acciones sencillas y comprobadas que pueden salvar vidas” subrayó.

 

Dijo que, con los nuevos casos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 51,796 positivos acumulados, de los cuales 46,336 se han recuperado y 4,821 son defunciones.

 

Molina Gamboa pidió evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, no saludar de mano, abrazo o beso, no asistir a lugares concurridos ni reuniones sociales ya que se han convertido en la principal fuente de contagio.


Ante posible aumento de

casos de COVID-19, pide Salud

reforzar medidas preventivas SST-117-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 09 DE 2021.- Tras confirmar 79 nuevos contagios de COVID-19 y 19 defunciones por la enfermedad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que durante los próximos días se prevé un aumento de casos asociados a las vacaciones de semana mayor y pidió reforzar las medidas de seguridad sanitaria.

 

Con la actualización, el balance de la pandemia al 09 de abril de 2021 es de 51,731 positivos acumulados, de los cuales 46,311 se han recuperado y 4,806 son defunciones.

 

Insistió en su llamado a evitar lugares concurridos, no exponer a las personas más vulnerables a un contagio, usar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente y mantener el control de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

 

Molina Gamboa precisó que las medidas universales de prevención representan la forma más efectiva de cortar la cadena y velocidad de transmisión del virus, disminuir fallecimientos, ocupación hospitalaria y complicaciones graves por lo que exhortó a no bajar la guardia ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto.


Pandemia de COVID-19 suma 79 nuevos casos en Tamaulipas SST-116-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ABRIL 08 DE 2021.- Al señalar que durante los próximos días se estima un aumento del 30 por ciento en el número de casos de COVID-19 asociados a la movilización por los días de semana mayor, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población atender de forma inmediata síntomas de fiebre, tos seca y malestar general.

 

Al presentar el panorama de la pandemia, la titular de la SST informó que por el número de casos, Tamaulipas se ubica en el lugar 13 a nivel nacional, al contabilizar 51,652 positivos acumulados, de los cuales 46,266 se han recuperado y 4,787 son víctimas mortales.

 

Molina Gamboa reiteró su llamado a atender en todo momento las medidas de prevención universales como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos al menos 20 veces al día, evitar saludar de mano, abrazo o beso y permanecer en casa el mayor tiempo posible.


Confirman pruebas de laboratorio 74 nuevos contagios de COVID-19 en Tamaulipas

 

CIUDAD VICTORIA, TAM.,7 DE ABRIL 2021.- Las pruebas de diagnóstico de COVID-19 que a diario realiza el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud,  confirmaron 74 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, informó la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

 

La funcionaria estatal dio a conocer además el fallecimiento de 14 pacientes con la enfermedad, por lo que reiteró su llamado a evitar salidas innecesarias y atender las medidas universales de prevención contra el virus.

 

Con la actualización la cifra oficial de la pandemia en Tamaulipas es de 51,573 positivos acumulados, de los cuales 46,204 se han recuperado y 4,780 son víctimas mortales.

 

Los nuevos casos se registraron en los siguientes municipios:

Municipio

Sexo

Edad

 

Municipio

Sexo

Edad

 

Municipio

Sexo

Edad

CIUDAD MADERO

M

57

 

MATAMOROS

M

47

 

RÍO BRAVO

F

52

F

28

 

F

32

 

M

84

M

9

 

F

29

 

F

33

CRUILLAS

M

78

 

F

22

 

SAN FERNANDO

F

52

EL MANTE

M

71

 

M

40

 

M

52

M

52

 

F

37

 

SOTO LA MARINA

F

83

M

63

 

F

38

 

TAMPICO

F

51

M

61

 

F

39

 

F

70

M

47

 

F

47

 

F

38

F

35

 

M

21

 

F

45

M

49

 

M

54

 

F

14

M

21

 

F

28

 

F

48

M

92

 

F

24

 

VICTORIA

F

42

F

54

 

F

32

 

M

37

M

64

 

F

44

 

F

18

GONZÁLEZ

M

60

 

F

39

 

F

27

NUEVO LAREDO

M

66

 

F

41

 

M

45

F

71

 

M

48

 

F

50

M

50

 

F

22

 

M

45

F

85

 

F

41

 

M

36

F

19

 

F

63

 

M

56

M

25

 

F

57

 

XICOTÉNCATL

M

84

M

39

 

F

24

 

F

54

F

19

 

M

26

       

REYNOSA

F

29

 

M

33

       
       

M

39

       

 

Mientras que las defunciones corresponden a:

Municipio

Sexo

Edad

Fecha de defunción

Institución de defunción

NUEVO LAREDO

Masculino

50

13/01/2021

IMSS

NUEVO LAREDO

Masculino

66

14/01/2021

IMSS

CRUILLAS

Masculino

78

17/01/2021

SSA

SAN FERNANDO

Masculino

52

29/01/2021

SSA

NUEVO LAREDO

Femenino

71

07/02/2021

IMSS

NUEVO LAREDO

Femenino

85

15/02/2021

IMSS

SAN FERNANDO

Femenino

52

09/03/2021

SSA

EL MANTE

Masculino

92

28/03/2021

IMSS

XICOTÉNCATL

Masculino

84

29/03/2021

IMSS

EL MANTE

Masculino

64

29/03/2021

IMSS

XICOTÉNCATL

Femenino

54

31/03/2021

IMSS

EL MANTE

Femenino

54

01/04/2021

IMSS

VICTORIA

Masculino

84

04/04/2021

IMSS

NUEVO LAREDO

Femenino

63

05/04/2021

IMSS


Molina Gamboa dijo que el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente son medidas que puedan salvar vidas, de ahí la importancia de practicarlas a diario y reforzarlas con el estornudo de etiqueta, no saludar de mano, abrazo o beso y evitar sitios aglomerados y reuniones sociales por el riesgo de contagio que representan. 


Pide SST reforzar medidas preventivas por COVID-19, prevé aumento de casos por días de asueto

 

CIUDAD VICTORIA, TAM.,5 DE ABRIL 2021.- Aunque las últimas semanas han registrado un descenso en el número de contagios de COVID-19, las cifras podrían aumentar durante los próximos días asociados a las movilizaciones de la población por la semana mayor, advirtió la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

 

Pidió reforzar las medidas preventivas, evitar el contacto con personas de las vías respiratorias e identificar síntomas de la enfermedad como son fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato y el gusto, dolor de cabeza y malestar general para buscar atención médica.

 

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este domingo se registraron 18 nuevos casos y se notificó una defunción, con ellos, la cifra oficial asciende a 51,419 positivos acumulados, de los cuales 45,988 se han recuperado y 4,759 han fallecido.

 

Añadió que los nuevos diagnósticos se confirmaron en los siguientes municipios:

Municipio

Sexo

Edad

 

Municipio

Sexo

Edad

MATAMOROS

Femenino

64

 

REYNOSA

Femenino

89

Femenino

44

 

Femenino

38

Femenino

46

 

Femenino

50

Femenino

94

 

Femenino

78

Femenino

22

 

VICTORIA

Masculino

56

PADILLA

Femenino

51

 

Femenino

28

TAMPICO

Masculino

39

 

Femenino

51

Masculino

33

 

Masculino

50

Femenino

49

 

CIUDAD MADERO

Masculino

53

 

Y que la defunción corresponde a una mujer de 73 años del municipio de Ciudad Victoria.

 

Molina Gamboa insistió en la importancia del uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, ventilar todas las área de la casa y evitar saludar de mano, abrazo o beso para disminuir el riesgo de contagio y de complicaciones graves por la enfermedad. 


Suma pandemia de COVID-19 27 nuevos casos, pide Salud mantener medidas preventivas

 

CIUDAD VICTORIA, TAM.,5 DE ABRIL 2021.- La pandemia de COVID-19 sumó este lunes 27 nuevos casos y una defunción, informó la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa  tras reiterar su llamado a reforzar las medidas preventivas tanto en el hogar,  el trabajo y los espacios públicos.

 

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST informó que a la fecha  la cifra oficial es de 51,446 positivos acumulados, de los cuales 46,033 se han recuperado y 4,760 han fallecido.

 

Dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano, abrazo o beso, el estornudo de etiqueta y no convivir con personas enfermas de las vías respiratorias, representan la forma más efectiva de evitar contagios y cortar la cadena de transmisión del virus.

 

Añadió que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Municipio

Sexo

Edad

 

Municipio

Sexo

Edad

 

Municipio

Sexo

Edad

CIUDAD MADERO

F

72

 

SOTO LA MARINA

F

20

 

VICTORIA

F

34

M

73

 

F

43

 

M

49

EL MANTE

M

22

 

TAMPICO

M

29

 

F

54

M

32

 

M

45

 

F

38

GÜÉMEZ

F

40

 

F

84

 

M

43

MATAMOROS

M

22

 

F

75

 

M

53

M

16

 

M

33

 

F

32

M

1

 

F

47

 

M

49

REYNOSA

F

25

 

F

74

 

F

48

 

Y que la defunción corresponde a un paciente masculino de 65 años de edad del municipio de Reynosa.

 

Molina Gamboa recomendó además mantener el control de enfermedades crónicas por ser un factor de riesgo para complicaciones graves, desinfectar objetos y superficies de uso común, ventilar todas las áreas de la casa y solicitar atención médica ante síntomas de tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general.


Riesgo de contagio de COVID-19

sigue siendo elevado, eviten

salidas innecesarias: SST SST-109-2021

 

CD. VICTORIA, TAMPS., 01 DE ABRIL DE 2021.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población evitar movilizaciones innecesarias durante los días de asueto para disminuir la probabilidad de contagios, hospitalizaciones y complicaciones graves por COVID-19.

 

Insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y a quienes deban salir, pidió respetar en todo momento el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

 

Molona Gamboa informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 26 nuevos casos y 02 defunciones que en total suman 51,339 positivos acumulados, de los cuales 45,846 se han recuperado y 4,755 han fallecido.

 

Mientras que las defunciones corresponden a un masculino de Tampico de 69 años y una mujer de 64 años de Ciudad Madero.

 

Molina Gamboa recomendó desinfectar objetos y superficies de uso común, ventilar todas las áreas de la casa, no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.