Seguimos Conformando una Agenda Legislativa que Represente Realmente a los SurTamaulipecos: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 04 DE 2021.- Al cumplir un mes de campaña y de intenso proselitismo en las colonias de Tampico y Madero, además del intercambio de opiniones con los diferentes sectores de la población, la candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, señaló que sigue conformando una visión clara de lo que se requiere para los próximos tres años "mediante una agenda legislativa que -dijo- estamos realizando con la opinión de todos los ciudadanos de este distrito electoral".

 

La abanderada panista reiteró la importancia de que la población haga uso del denominado voto útil el día de los comicios, pues de esa manera comenzarán a darle un giro importante en las decisiones que se toman en beneficio del país.

 

Consideró que en estas cuatro semanas de campaña ha logrado conocer el sentir de la sociedad de su distrito, pues aunque existe un avance importante en temas de relevancia a nivel local, continúa faltando la gestión de recursos ante el gobierno federal.

 

Rosa González dijo que en esta primera mitad de interacción con el electorado ha visitado colonias y se ha reunido con diversos sectores productivos que marcan la agenda diaria en estas dos ciudades.

 

"Todos los días proponen ideas y nos piden soluciones rápidas a los problemas que afronta el país, por lo que será una Diputada que sepa plantear en tribuna las necesidades prioritarias de los surtamaulipecos", dijo.

 

Expresó que muchos tampiqueños y maderenses piden que la próxima legislatura federal tenga un verdadero contrapeso donde todas las fuerzas políticas se encuentren representadas y en claro beneficio para los mexicanos.

 

González Azcárraga, manifestó que en este primer tramo de la campaña ha logrado una correlación con músicos, religiosos, comerciantes, oferentes, sectores camarales, organismos sindicales, jóvenes, amas de casa, padres de familia, maestros y otros más, que fortalecen día con día el proyecto de contar con un mejor distrito, ciudad, entidad y país.


Se Reúne Rosa González con Músicos, Grupos Vulnerables y Trabajadores Terrestres

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 03 DE 2021.- Continuando con la dispersión de su plataforma de trabajo con los diversos sectores de la sociedad, la candidata a la diputación federal del PAN por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, aceptó la invitación para dialogar con músicos, grupos vulnerables y trabajadores terrestres, a quienes planteó su plataforma de trabajo incluyente que llevará a cabo en la próxima legislatura federal.

 

La abanderada panista de Tampico y Madero sigue reuniéndose con los organismos productivos que todos los días aportan su grano de arena para lograr que la zona sur obtenga un mejor crecimiento en todos los sentidos.

 

Rosa González, recibió la buena vibra de los músicos hueseros de esta localidad, quienes además le plantearon la necesidad de encontrar nuevos campos de acción y mejores apoyos hacia este noble oficio.

 

La candidata a la diputación por el 08 distrito federal, resaltó que otro sector poblacional que necesita el apoyo son los grupos vulnerables, de ahí la necesidad de conformar mejores iniciativas que propicien un panorama más claro que conlleve una mejor integración con el resto de la sociedad.

 

González Azcárraga, también recibió la invitación del sindicato de terrestres, que día con día laboran en el puerto de Tampico, para otorgarle el respaldo total a su proyecto de trabajo que desarrollará una vez que acceda a la cámara baja.

 

"Todos los sectores de la sociedad se están sumando a nuestra campaña, siempre seremos incluyentes y trabajaremos en beneficio de ellos, ese ha sido y será nuestro objetivo en la diputación local y lo vamos hacer en el congreso federal", apuntó

 

Finalmente, la abanderada del PAN a ese escaño público recorrió la colonia cascajal, dónde junto al candidato a la alcaldía Jesús Nader Nasrrallah y su esposa Aída Féres, continúan recogiendo las opiniones e inquietudes de la población en la búsqueda de seguir teniendo una mejor ciudad.


Propone Rosa González Mejores Apoyos a las Trabajadoras Despicadoras

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 02 DE 2021.- La candidata del PAN a la diputación federal por el 08 distrito, Rosa González Azcárraga, se reunió con las trabajadoras despicadoras del camarón, con quiénes refrendó el compromiso de trabajar de la mano generando mejores apoyos y condiciones, luego de la difícil situación que año con año viven en temporada de veda y ahora con la pandemia.

 

Manifestó la importancia de que esté sector productivo logre condiciones positivas qué beneficien a sus familias en estos tiempos difíciles en el tema económico.

 

Acompañada de un nutrido grupo de mujeres trabajadoras en el procesado del crustáceo, la abanderada panista expresó la necesidad de mejorar su vida productiva, pero también buscar las condiciones desde la cámara baja para que tengan mejores apoyos vía programas federales en época de prohibición en la pesca de este producto marino.

 

Rosa González, destacó que "son un sector de mujeres muy trabajadoras y comprometidas con el bienestar de sus familias, hay que apoyarlas para que estén bien en los tiempos difíciles", añadió

 

La abanderada a la diputación federal por el 8 distrito, puntualizó la necesidad de que al votar por la fórmula del PAN, el día de la elección, la población inicie con el cambio de algunas cosas o decisiones que no han sido tomadas adecuadamente, ya que se está en juego el destino del país y de los mexicanos que buscan seguir adelante en empleo y un mejor poder adquisitivo.

 

Dejó en claro que ahora desde la cámara baja seguirá luchando para que el sector laboral crezca y tenga mejora importante en sus bolsillos

 

Por la tarde Rosa González acompañó al candidato a la alcaldía porteña, Jesús Nader Nasrrallah a otro recorrido más, ahora en la colonia Carmen Romano, dónde sus habitantes salieron de sus hogares para brindar el apoyo a la fórmula panista en el puerto.


Insta Rosa González a no Bajar la Guardia ante la Covid-19

 

Auguró pronta recuperación económica de mantener las medidas sanitarias

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 29 DE 2021.- Al señalar que el panorama económico en la zona sur mejora paulatinamente debido a que las medidas sanitarias anti-covid están siendo cumplidas por la población, la Diputada local Rosa González Azcárraga aseguró que de mantenerse este comportamiento, el próximo periodo vacacional de verano significará un importante repunte en materia turística lo que generará mayor derrama económica en la zona conurbada.

 

La Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado advirtió que hoy se puede hablar de que en la región existe una ciudad más consiente en la prevención de la enfermedad con lo elemental, que es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el distanciamiento social.

 

Remarcó que si bien las condiciones críticas de la pandemia aún no terminan, la población de la zona sur mostró que es necesario controlar y acabar definitivamente con este mal que ha impactado en la economía de los sectores productivos y el bolsillo de muchos tamaulipecos.

 

González Azcárraga, dejó en claro que sí el programa nacional de vacunación sigue avanzando, en la temporada de verano se podría observar un panorama mucho más alentador para los prestadores de servicios y en la economía de esta región.

 

La legisladora local de extracción panista recordó que hace apenas unas semanas se tenía incertidumbre sobre la posibilidad de que no arribaran turistas y visitantes de otras partes del país, "sin embargo no fue así y pese al confinamiento, dijo, la gente llegó a Tampico y a la zona sur a disfrutar unos días de asueto lo que originó una reactivación importante que dio un respiro a quienes viven del turismo".


Propone Rosa González Mayores

Estímulos de la Federación a la

Pequeña y Mediana Empresa

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 27 DE 2021.- Comerciantes y locatarios instalados sobre la calle 10 de la colonia Monte Verde respaldaron a Rosa González a la Diputación Federal por el octavo distrito que comprende a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

 

Al efectuar un recorrido por esta importante zona comercial, señaló que los comerciantes y pequeños empresarios de la urbe petrolera y del sur de Tamaulipas merecen mayores apoyos de la Federación para seguir ampliando y consolidando sus inversiones.

 

"Vamos a seguir impulsando desde el congreso de la unión programas que incentiven el desarrollo y crecimiento de las micro y pequeñas empresas, que son las que sostienen a miles de familias de Tamaulipas y en particular de la zona conurbada", expresó.

 

Rosa González comenzó su visita a comercios en el cruce con el bulevar López Mateos, pues la calle 10 es considerada una de las avenidas más importantes de la región, por la gran actividad comercial que ahí se desarrolla.

 

Empleados y dueños de diversos establecimientos salieron a la calle y darse el tiempo de saludar a la candidata del PAN, quién busca llegar al congreso de la unión con el apoyo de un gran sector de maderenses.

 

Dijo que la actividad económica es base fundamental en cualquier ciudad y distrito, y por ende es necesario otorgar las facilidades para que los dueños de empresas y negocios puedan volver a tener mejores ventas, como antes de que la pandemia.

 

Por la tarde, la candidata del PAN acompañó a Chucho Nader, aspirante a la Alcaldía de Tampico a un extenso recorrido en la colonia Pescadores, donde recibieron el respaldo de vecinos y comerciantes de este importante sector.


Refrendan Pastores y Asociaciones Religiosas de la Zona Apoyo

al PAN y sus Candidatos

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 26 DE 2021.- Representantes religiosos y miembros de asociaciones civiles brindaron todo su respaldo a los candidatos del PAN que integran la fórmula en Tampico, toda vez que la preservación de valores individuales y familiares son ideologías comunes entre este sector y Acción Nacional.

 

Al sostener una reunión con líderes religiosos de la Alianza de Pastores Amigos del Sur de Tamaulipas, la candidata a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, señaló que su agenda legislativa incluye el posicionamiento de la familia como eje central de todas las políticas públicas de los gobiernos.

 

Indicó que tal y como lo ha hecho desde el Congreso Local, impulsará las reformas necesarias para proteger al núcleo familiar y garantizar mayor bienestar social, principalmente entre los sectores vulnerables.

 

Rosa González, acompañada del Candidato a la Alcaldía Chucho Nader, así como los aspirantes al Congreso del Estado, Nora Gómez y Mon Marón, aseguró que el Partido Acción Nacional comparte la ideología con los sectores religiosos en el sentido de privilegiar a la familia en toda acción de gobierno, pues subrayó que la sociedad solo puede alcanzar un efectivo y armónico desarrollo, si las familias reciben seguridad, certidumbre y bienestar.

 

Rosa González, explicó que la petición de los grupos religiosos hacia los contendientes de Acción Nacional es que se continúe trabajando por la concepción del ser humano y ayudar a preservar los valores básicos en una sociedad cada vez más cosmopolita en costumbres y acciones.

 

Finalmente, comentó que el aspecto educativo y su validez oficial, fue una inquietud planteada por el sector religioso, con quienes, dijo, trabajará de manera coordinada para avanzar en este sentido.


Reitera Rosa González su Compromiso de Legislar

a Favor de la Recuperación Económica

 

TAMPICO, TAM., 25 ABRIL 2021.- Chucho Nader, Rosa González y Mon Marón, recorrieron este domingo, el mercado rodante de la curva Texas, dónde ante oferentes y población refrendaron el compromiso de seguir trabajando por la ciudad.

 

Tramo por tramo, espacio por espacio, los abanderados del PAN saludaron a los comerciantes con quienes siguen en constante diálogo con el fin de lograr que éste sector productivo logre su recuperación total, luego de que la pandemia ha golpeado fuertemente a la economía en general.

 

La fórmula para la alcaldía porteña, a la diputación federal por el 8 Distrito y la diputación local por el 21 distrito, sigue en diálogo franco con todos los organismos vivos y productivos del puerto.

 

"Vamos a seguir haciendo equipo con los oferentes de los mercados sobre ruedas, la economía es muy importante para ellos y hay que seguir trabajando para generar mejores condiciones para ellos y sus familias", señaló Rosa González.

 

La fórmula del PAN en Tampico ha encontrado coincidencias en base al consenso y diálogo, piezas importantes para lograr acuerdos que permitan tener una mejor ciudad.


Justicia Presupuestaria Propone Rosa González en la Agenda Legislativa del Congreso de la Unión

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 24 DE 2021.- Con la finalidad de que Estados y municipios reciban un trato justo en el Presupuesto de Egresos de la Federación, la candidata del PAN a la Diputación Federal, Rosa González propondrá incluir el tema de la justicia presupuestaria en la agenda legislativa del próximo grupo parlamentario de Acción Nacional en la cámara baja.

 

La abanderada panista recordó que el tema de recortes al presupuesto para Tamaulipas, ha sido la constante en estos primeros dos años del gobierno federal, lo que ha generado importantes afectaciones a programas de apoyo social y de desarrollo conurbado.

 

Rosa González, advirtió la necesidad de que en la próxima legislatura exista un verdadero contrapeso donde todas las corrientes políticas tomen decisiones que beneficien realmente al país.

 

Al efectuar un recorrido por la colonia Del Bosque en compañía de Chucho Nader, candidato a la alcaldía de Tampico y Mon Marón, aspirante al Congreso local por el Distrito 21, González Azcárraga remarcó que a casi tres semanas de campaña ha palpado la preocupación que existe en la sociedad, sobre la posibilidad de que la política de ajustes y recortes continúen perjudicando a los tamaulipecos.

 

"De ahí la importancia de que en la 65 legislatura se impulse el tema de la justicia presupuestaria y se promueva una nueva convención nacional Hacendaria", expresó.

 

Dejó en claro que en este 2021 todas las delegaciones federales que están en Tamaulipas tuvieron un severo ajuste en sus presupuestos, situación que originó una reducción en los recursos destinados a programas sociales y obras estratégicas.

 

La candidata del PAN a la diputación federal por Tampico y Ciudad Madero externó que al lograr un equilibrio de las fuerzas políticas en la cámara baja, se logrará una mejor distribución de los recursos que realmente corresponden a cada entidad.

  

Por la mañana de este sábado, Rosa González volvió a visitar el mercado rodante de la zona centro junto a Chucho Nader y Nora Gómez, candidata a la diputación local por el 22 Distrito, donde recibieron el respaldo absoluto de oferentes y vecinos.


En Unidad Haremos que Ciudad Madero Tenga Mejor Crecimiento y Desarrollo: Rosa González

 

CD. MADERO, TAMPS., ABRIL 23 DE 2021.- Al recorrer el sector Las Conchitas en Ciudad Madero, Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la diputación federal por el 08 distrito, recibió el absoluto respaldo de los vecinos a quienes reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo municipal mediante una mayor participación de la Federación; y un presupuesto más justo y equitativo para Estados y municipios.

 

Acompañada por el Dirigente Estatal de Acción Nacional, Luis René "cachorro" Cantú; así como del candidato a la alcaldía maderense, Jaime Turrubiates; y el candidato a la Diputación local por el distrito 20, Carlos Fernández Altamirano; la abanderada del PAN expuso que ha llegado el momento de garantizar mejor calidad de vida para las familias maderenses.

 

Manifestó que Ciudad Madero requiere un cambio sustancial en los servicios primarios, pues no es posible que colonias colindantes con Tampico mantengan un evidente atraso en pavimentación, iluminación y limpieza.

 

"El desarrollo y crecimiento de Ciudad Madero ya no se puede postergar; los maderenses requieren de mejores servicios, mayor obra pública y autoridades que se ocupen de abatir los grandes rezagos existentes", dijo.

 

Durante el extenso y entusiasta recorrido, el dirigente estatal del PAN, expresó el apoyo total del instituto a los candidatos de la fórmula.

 

"Esta es una fórmula echada para adelante, está muy completa, y va a sacar a este Madero de cuarta, así como lo tienen", sentenció Luis René Cantú.

 

Por la mañana, Rosa González, recorrió junto al candidato del PAN a la alcaldía de Tampico Chucho Nader el mercado rodante de la colonia Carmen Romano, dónde recibió el apoyo de comerciantes, oferentes y vecinos de este sector.