Recibe Rosa González Acta

de Triunfo como Diputada Federal

 

Viene un arduo trabajo desde el Congreso de la Unión a favor de Tampico y Madero, asegura

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 10 DE 2021.- "Trabajaré sin distingos en favor de las familias tampiqueñas y maderenses desde el primer día en el Congreso de la Unión"; aseguró Rosa González Azcárraga, al recibir este jueves, la constancia de mayoría que la acredita como Diputada Federal por el octavo distrito surtamaulipeco.

 

La virtual legisladora recibió de la Presidenta del Consejo Distrital Federal, Ma. de la Luz Espinoza, el acta que la confirma como diputada federal electa.

 

Agradecida con todo su equipo de trabajo, con la fórmula panista, así como con quienes defendieron el voto en el recuento que se postergó hasta la madrugada de este jueves, la ahora legisladora federal detalló que enfocará su labor en lograr recursos para cristalizar proyectos importantes que necesitan desarrollarse en beneficio de la población.

 

Explicó que la campaña queda atrás y ahora, dijo, corresponde trabajar por todos y sin distingos.

 

"Fue una campaña muy ardua y por momentos difícil, pero al final se consiguió el triunfo gracias a quienes confiaron en este proyecto; ahora hay que trabajar más", apuntó.

 

Rosa González, expuso que velará por los intereses de los tampiqueños y maderenses desde la cámara baja, a fin de cristalizar los grandes anhelos de progreso y desarrollo conurbado.

 

"Así como trabajamos en el Congreso del Estado, lo habremos de hacer y con mayor responsabilidad en la Cámara de Diputados; debemos de contribuir para que se genere el contrapeso político que tanto se necesita en beneficio del país", añadió.

 

Rosa González, dijo que la fiscalización de los recursos federales y la gestión son puntos medulares que están implícitos en su plataforma de trabajo que llevará a cabo una vez que asuma su nuevo encargo público.


¡Vamos a Ganar! Ciudadanía

del 8 Distrito Quiere

Seguir Avanzando: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 02 DE 2021.- Al cumplir, este miércoles, los sesenta días de proselitismo que oficialmente marca la ley, antes de ir a las urnas el próximo domingo, Rosa González Azcárraga, agradeció a los tampiqueños y maderenses el recibimiento y cariño otorgado en estos días de campaña electoral, pues subrayó que ahora viene lo bueno, ya qué hay muchas cosas por hacer en este distrito desde la cámara de diputados federales.

 

La abanderada panista al 08 distrito se declaró lista para ganar el proceso electoral del próximo fin de semana y reiteró que el común denominador obtenido en esta campaña fue; "que la gente, la ciudadanía, mi familia, quiere seguir avanzando, y para ello es esencial que exista el contrapeso necesario en el Congreso de la Unión".

 

Rosa González, dijo sentirse orgullosa del gran interés que tiene la sociedad en temas de política, y sobre todo de la agenda nacional, dónde dijo, hay mucho descontento en torno a las decisiones que está tomando el gobierno central en eliminar muchas políticas públicas que por años dieron resultados y avance en las entidades y municipios.

 

Dijo que la gente está cansada de los dimes y diretes entre actores políticos, sobre todo cuando no existe una verdadera propuesta de solución a las problemáticas que a diario se debaten en el escaparate nacional, estatal y local.

 

La candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito reiteró que en esta campaña la sociedad reclamó, agradeció, pero también propuso alternativas de solución a las situaciones que le aquejan.

 

"Esto y muchas cosas más me llevo de esta campaña que fue propositiva ante el electorado, dónde platiqué del trabajo que pretendo realizar en el congreso de la unión, pero también incluir las inquietudes y necesidades que me externaron en estos sesenta días", acotó.


Mi Compromiso es con las Mujeres Tampico y Madero; Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., JUNIO 01 DE 2021.- Al reafirmar compromisos de trabajo y colaboración con las mujeres porteñas y maderenses, que iniciarán a partir del 6 de junio, la candidata del PAN al 8 distrito, Rosa González Azcárraga, dejó en claro que trabajará muy de cerca con este importante sector de la sociedad para avanzar en el desarrollo de la zona conurbada.

 

La abanderada albiazul al Congreso de la Unión realizó pactos de colaboración y signó compromisos con el sector femenil, a fin de consolidar la alianza de los candidatos del PAN con las mujeres surtamaulipecas.

 

Remarcó que más de cincuenta mujeres que integran el "Movimiento de Acción Social Mujeres" firmaron un documento de ocho puntos que tiene como finalidad empoderar y ayudar al sector en temas de salud, empleo, emprendedurismo, defensa de sus derechos y otros rubros importantes.

 

Rosa González advirtió que, además, esta organización femenil se ofreció para colaborar el día de la elección como "vigilantes" de las casillas y estar en todo momento alertas para lo que se pudiera ofrecer durante la fiesta cívica.

 

Remarcó que el sector femenil es de los más dañados por las políticas públicas erróneas que implementa el sexenio federal que han llevado a la desaparición de fondos, apoyos, escasez de medicinas del cuadro básico, vacunas y tratamientos especializados para la atención de niños con cáncer, la falta de guarderías infantiles, seguro popular así como apoyo para erradicar la violencia familiar y personal, entre otras muchas asignaturas.

 

En este penúltimo día de campaña proselitista, la abanderada albiazul al 8 distrito, que busca recuperar el escaño federal, se reunió con mujeres reporteras y periodistas de la zona sur, con quienes dialogó de los temas torales de la agenda local, y la necesidad de que el servidor público y las formadoras de opinión colaboren de manera estrecha en el seguimiento de las políticas públicas para lograr una mejor ciudad y entidad.

 

Por la tarde de este martes realizó un recorrido territorial en el sector colinas de San Gerardo, dónde volvió a observarse el respaldo a su proyecto político, rumbo a la cámara baja.


En Unidad Saldremos Victoriosos Este Seis de Junio: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 31 DE 2021.- El trabajo que existe atrás de los candidatos del PAN en Tampico hoy permite que la población y los sectores productivos avalen la campaña electoral que hemos llevado a cabo en todos los rincones de esta ciudad, señaló la abanderada por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga.

 

A pocas horas de que concluya oficialmente la labor de proselitismo y tras un cierre de campaña dónde se observó la aceptación ciudadana hacia la fórmula blanquiazul, la abanderada panista reiteró que "trabajo mata grilla" y en ese camino, dijo, habrá de continuar en la cámara baja, pues hay mucha labor qué hacer por Tampico y Ciudad Madero.

 

Explicó que en el Congreso de la Unión presentará una carpeta amplia de proyectos que necesitan ser cristalizados en su distrito, además de la gran responsabilidad de velar por los intereses y necesidades de la población, a la que considera ya su familia.

 

"Tal como lo dije en el cierre de campaña, la familia es base en la sociedad y la vamos a defender desde el congreso de la unión", apuntó Rosa González

 

La candidata por el 8 distrito, reiteró que existe una gran necesidad en su distrito de ejercer recursos federales, pues hay proyectos prioritarios que realizar para beneficio de sus representados.

 

Rosa González continuó este lunes con su actividad proselitista en las colonias con el objetivo de seguir sumando más adeptos y convenciendo, con propuesta, que es la mejor opción para representarlos en la cámara baja.

 

Por la tarde, Rosa González se sumó al recorrido territorial, realizado en la colonia Tancol, dónde se volvió a observar el respaldo total de las familias de ese sector a los abanderados panistas.


Legislará Rosa González Para la Reincorporación de las Estancias Infantiles a los Programas Sociales

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 29 DE 2021.- Debido a la numerosa cantidad de niños que requieren y no tienen accesos a una estancia infantil en Tampico y Ciudad Madero, la candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, señaló que desde el Congreso de la Unión colocará el tema en la agenda nacional para que este beneficio se reintegre a los programas sociales del Gobierno Federal.

 

La candidata blanquiazul, expuso que muchas madres y padres de familia padecen de este fenómeno, ya que no cuentan con la seguridad social que brindan el IMSS y el ISSSTE, por lo que tienen que recurrir a estancias particulares, en detrimento de la economía familiar.

 

González Azcárraga recordó que el actual gobierno morenista retiró el programa de estancias infantiles en perjuicio de millones de familias a nivel nacional; y precisó que tan solo en Tampico y Ciudad Madero alrededor de dos mil niños se quedaron sin este beneficio.

 

"Esta medida además de impactar en la economía de las familias, también significó un duro golpe a decenas de guarderías que contaban con el subsidio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para ofrecer este servicio, sin embargo, al ser retirado muchos de estos establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas", dijo.

 

Rosa González, explicó que antes de que iniciara el actual sexenio, en la región laboraban poco más de setenta guarderías privadas, y en tan solo dos años, más de la mitad han desaparecido.

 

La abanderada de Acción Nacional remarcó que el gobierno federal ha fallado en éste y en muchos más programas sociales argumentando una austeridad republicana y un combate a la corrupción, sin embargo, dijo, estas medidas no se han reflejado en beneficio de las familias mexicanas.

 

A cuatro días de que culmine la campaña, la candidata panista sigue en su labor de proselitismo en las colonias y se reúne con sectores de la sociedad, quienes le exponen las diversas situaciones que habrá de enfrentar desde la cámara baja y buscar soluciones que convengan a su distrito y a la entidad.


Impulsará Rosa González Desarrollo Económico y Generación de Empleo en la Zona Conurbada

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 28 DE 2021.- La candidata del PAN a la Diputación Federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga reiteró su compromiso con los sectores productivos de la zona conurbada de gestionar recursos ante la Federación para estimular el dinamismo económico de la región, así como el de oponerse a iniciativas legislativas que frenen la inversión y generen retrocesos al país.

 

En reunión con representantes empresariales de Tampico y Ciudad Madero, la abanderada panista dejó en claro la necesidad de impulsar la actividad económica y contener el daño que ha causado la crisis sanitaria en la región y en la entidad; y para ello, dijo, es necesario proponer reformas e iniciativas que realmente ayuden a incentivar el crecimiento y desarrollo.

 

Rosa González, explicó la necesidad de que impere la división de poderes sin que se tengan más intromisiones del Ejecutivo en las decisiones del legislativo, pues esto fue una queja constante en campaña.

 

La candidata panista expresó que trabajará para volver asignar recursos federales al tema de seguridad y rescatar otros programas como el Fondo de desastres naturales, además de dar continuidad al proyecto Integral del rescate al sistema lagunario.

 

"Tenemos muchas cosas qué hacer en la ciudad de México en infraestructura carretera, en comercio donde tienen que ver los puertos marítimos de Tampico y Altamira, en el tema de capacidades y costos para importadores y exportadores", abundó.

 

La reunión de trabajo con representantes de la iniciativa privada fue muy fructífera, pues no escapó el tema de continuar fortaleciendo el turismo, ya que es vital dar continuidad a proyectos que tienen que ver con la vinculación puerto-ciudad.

 

Por la tarde Rosa González efectuó un extenso recorrido en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, junto al candidato panista a la Presidencia municipal Chucho Nader, donde recibieron el respaldo total de despicadoras, pescadores y familias residentes.


Impulsará Rosa González

Vocación Turística de Tampico y Madero

Desde el Congreso de la Unión

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 25 DE 2021.- Al considerar que el turismo es una actividad económica esencial en el desarrollo de Tampico y Ciudad Madero, la candidata del PAN a la diputación federal por el octavo distrito, Rosa González Azcárraga, aseguró que desde el Congreso de la Unión gestionará los recursos necesarios para seguir consolidando la infraestructura turística en la zona surtamaulipeca.

 

Explicó que en el ámbito federal existen fondos que deben ser activados en la próxima legislatura para favorecer la consolidación turística de la zona metropolitana e incentivar la participación de la iniciativa privada en el desarrollo de proyectos de inversión.

 

Rosa González indicó que pese a las condiciones que trajo consigo la pandemia, durante la pasada temporada vacacional de semana santa, la zona metropolitana de Tampico y Ciudad Madero tuvieron una importante captación turística, lo que refleja la importancia estratégica de la conurbación para el desarrollo económico de Tamaulipas.

 

Manifestó que Tampico, de la mano de Chucho Nader y del Gobierno del Estado, está consolidando una interesante infraestructura turística, sin embargo, precisó que es importante la atracción de recursos federales destinados al desarrollo de nuevos proyectos en este sector.

 

"Y en ese sentido ahí vamos avanzando, tenemos un centro histórico, un nuevo mercado, una plaza del mariachi y sus alrededores totalmente rehabilitados, el paseo la cortadura y el megaproyecto del carpintero, entre otros atractivos más, que están dando un plus importante a la ciudad', recalcó.

 

Adelantó que en esta campaña recoge impresiones y opiniones de la población y los sectores productivos que inciden en el tema, con el objetivo de tener un mejor panorama de lo que se requiere empujar, ahora, desde la cámara baja.

 

La abanderada del PAN al 08 distrito, apuntó que Ciudad Madero tiene en la playa Miramar una importante ancla económica para el desarrollo de nuevas inversiones, por lo que dijo, "desde el Congreso de la unión, impulsaremos las acciones y fondos necesarios que fortalezcan la actividad turística y por consecuencia generen mayor bienestar social y certidumbre a los inversionistas".


Necesario que Tampiqueños y

Maderenses Ejerzan su Voto de Manera Razonada y Útil: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 24 DE 2021.- Para evitar que el voto se "desperdicie" o ayude a fortalecer a partidos políticos que pretenden seguir manteniendo la mayoría en el Congreso de la Unión, es importante que la población ejerza su voto de manera razonada, a fin de que en la próxima legislatura los tres poderes de la unión tengan, cada uno, su peso específico, sobre todo sin intromisiones de ningún tipo, señaló la candidata por el PAN al 8 distrito, Rosa González Azcárraga.

 

Explicó que la próxima legislatura federal tendrá el compromiso de legislar con responsabilidad y en beneficio del desarrollo nacional, pero sobre todo, dijo, sin que se ejerza "la presión" del poder ejecutivo, para sacar leyes o promover iniciativas que terminan por dañar a los sectores productivos y propiciar la polarización, que en nada abona al crecimiento en los mexicanos.

 

Rosa González, advirtió que el sufragio inteligente ayudará a que exista un verdadero contrapeso en la cámara baja, y ayude a que las verdaderas Reformas salgan para beneficio de más entidades, como Tamaulipas, que pretende una justicia en su presupuesto anual.

 

Puntualizó que el voto razonado propiciará que se redefina el rumbo que hoy tiene la nación mexicana.

 

"Se están viviendo imposiciones dictadas desde el poder ejecutivo, hoy no existe una verdadera división de poderes y desde hace dos años y medio, no existe un contrapeso que ayude a reencauzar a México", dijo la abanderada panista.

 

González Azcárraga, explicó que el respeto a los poderes e instituciones del país debe ser fundamental en todo gobernante, sin embargo en éste sexenio federal solo existe el poder absoluto concentrado en el ejecutivo, "y eso -dijo- está dañando al país".

 

La abanderada del PAN comenzó la última semana de su campaña visitando la colonia Nuevo Amanecer, donde recibió el respaldo de sus habitantes, quienes mencionaron que habrán de votar por la fórmula panista de Tampico.


Mantendrá Rosa González Contacto Permanente con

Promotores Deportivos Desde la Cámara Baja

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 23 DE 2021.- Con el firme propósito de seguir coadyuvando en el ámbito deportivo y que esta actividad continúe fortaleciendo el tejido social en Tampico y Madero, la candidata a diputada federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, consolida la gran relación que existe con organizadores y promotores deportivos, pues una de las inquietudes es la necesidad de robustecer aún más la infraestructura deportiva en este distrito electoral.

 

Acompañada de la fórmula del PAN que integran Chucho Nader para la Alcaldía; Mon Marón, para la releeción en el distrito 21 y Nora Gómez, para el 22 distrito, señaló que uno de los rubros que el gobierno municipal y estatal han puesto mucho énfasis es el continuar dotando a los deportistas de mejores espacios para la práctica de la mayoría de las disciplinas.

 

Expresó que los promotores del deporte son pieza fundamental en cualquier colonia, pues mientras existan niños y jóvenes interesados en ejercitarse bajo cualquier disciplina, tendrán que ser grandes gestionadores con los funcionarios y gobiernos de los distintos ámbitos.

 

Rosa González, resaltó la necesidad de que desde el Congreso de la Unión se siga teniendo estrecha comunicación con quienes todos los días impulsan y sostienen el deporte.

 

"Vamos a seguir estando al pendiente del deporte ahora desde la ciudad de México, yo soy deportista y conozco el trabajo que realizan todos los promotores que ayudan para que nuestros niños y jóvenes fortalezcan su desarrollo personal", remarcó

 

La abanderada a la diputación federal en el 08 distrito persiste con paso firme rumbo al proceso electoral del 6 de junio, y todos los días escucha, analiza y propone soluciones ante la sociedad.

 

Este domingo, la fórmula panista del puerto realizó un recorrido territorial por el populoso sector de la Borreguera, dónde en éstos poco más de dos años se ha fortalecido la infraestructura social para beneficio de muchas familias, sin embargo, existe el compromiso de los candidatos panistas en seguir dotando de lo más indispensable a los tampiqueños y maderenses.


Legislaré a Favor de la Juventud SurTamaulipeca; Rosa González Azcárraga

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 22 DE 2021.- Al ratificar su compromiso de legislar a favor de las y los jóvenes tampiqueños y maderenses, la candidata del PAN a la diputación federal por el octavo distrito, Rosa González Azcárraga, reiteró la necesidad de que este sector de la población participe activamente en las votaciones del 6 de junio, pues dijo, el país requiere un cambio de rumbo que se traduzcan en mayor bienestar para los mexicanos.

 

Tras sostener una plática con jóvenes interesados en la vida pública de México, y de la zona conurbada, la abanderada panista detalló la necesidad de que en la próxima legislatura federal se logren equilibrar las fuerzas políticas, para que exista un verdadero contrapeso que favorezca el desarrollo de los jóvenes, los profesionistas, y los sectores productivos de la sociedad.

 

Apuntó que el sector juvenil, en esta elección histórica, tiene la oportunidad de ayudar con su voto a recomponer el rumbo del país.

 

Acompañada por el candidato a la alcaldía de Tampico, Chucho Nader, así como de la aspirante al Congreso local, Nora Gómez; la abanderada blanquiazul dejó en claro que los jóvenes no deben permitir que se siga gobernando a base de ocurrencias e improvisaciones, como el registro de los datos biométricos de todos los usuarios de telefonía móvil.

 

"Son un ejemplo claro de que no se están tomando buenas decisiones en la cámara baja, de ahí la necesidad de que ya se tenga un contrapeso político y con ello se apruebe lo que realmente beneficia al país", aseveró.

 

Rosa González indicó que la atracción de recursos para la entidad y su distrito será una prioridad en su agenda legislativa, pues, dijo, hay un sinfín de proyectos que requieren la participación urgente de la federación para resolverlos, como el tema del agua y los proyectos de desarrollo conurbado, entre otros.


Intensifica Rosa González Reuniones con Sectores Productivos de Tampico y Madero

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 21 DE 2021.-  Este viernes la abanderada del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, intensificó su agenda de trabajo reuniéndose con restauranteros, prestadores de servicios, albañiles, con integrantes de la mesa ciudadana de seguridad y justicia, para finalizar con un recorrido territorial en la colonia choferes, de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

 

La abanderada panista quien busca recuperar el escaño público-federal, escuchó inquietudes, propuestas y sugerencias en el ámbito económico, pues la pandemia y las bajas ventas han propiciado que los negocios de alimentos vayan a la baja en los últimos meses.

 

Rosa González, señaló la necesidad de que toda la actividad productiva haga un último esfuerzo para seguir cuidándose del Coronavirus y con ello lograr la recuperación que tanto se requiere en estos momentos.

 

La candidata albiazul a la diputación federal por el 8 distrito habrá de intensificar sus reuniones con los sectores de la sociedad en la búsqueda del voto, dónde se da una retroalimentación para abordar y dar solución a las problemáticas una vez que inicie su gestión como legisladora federal.

 

En la reunión con integrantes de la mesa ciudadana de seguridad y justicia, también, encontró puntos de acuerdo en la necesidad de no descuidar la paz social que impera en la región y la búsqueda de recursos para fortalecer los esquemas preventivos con la población.

 

Con los albañiles de Tampico y Madero, González Azcárraga logró una conexión importante, pues se comprometieron apoyar a la fórmula panista para que el sector crezca con la generación de más empleo.

 

La candidata del PAN cerró su día de actividades con un recorrido más, ahora en la colonia chóferes, dónde la población otorgó el respaldo a su candidatura, al igual que a la de Chucho Nader, para la reelección en la alcaldía; Nora Gómez por el distrito 22 y Mon Marón, por el distrito 21.


Trabajadores Sindicalizados del Ayuntamiento Porteño Respaldan

a Rosa González Azcárraga

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 19 DE 2021.- La candidata del PAN a la diputación federal por el octavo distrito, Rosa González Azcárraga recibió el apoyo y confianza del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Repúblicano Ayuntamiento de Tampico (SETRAT) para que los represente, junto a todos los tampiqueños, en el Congreso de la Unión.

 

Luego de presentar su proyecto legislativo a los agremiados de esta representación sindical, la candidata blanquiazul recibió el respaldo de cada uno de los trabajadores.

 

El SETRAT es el segundo sindicato que labora en el municipio de Tampico, y desde hace poco más de cinco años que ostenta la toma de nota, requisito que hoy le permite contar con más de doscientos cincuenta trabajadores afiliados.

 

Los agremiados se comprometieron a trabajar con la candidata y garantizaron que el día de la elección saldrán, junto con sus familias, a votar por los abanderados de Acción Nacional.

 

Al sostener un diálogo con el dirigente del citado sindicato Rosa González, aseguró que desde el Congreso de la Unión y desde la Legislatura estatal se continuará trabajando de la mano de los trabajadores, para generar mayores beneficios a este organismo y a los diferentes sindicatos de Tampico.

 

Por otra parte, la candidata panista efectuó un amplio recorrido en la colonia Del Pueblo, donde recibió el respaldo y adhesión de los vecinos de este importante sector, quienes se identifican con las propuestas legislativas que ofrece González Azcárraga.

 

El recorrido abarcó las calles Álvaro Pérez, Volantín, Jesús Elías Piña, Alfonso Alarcón, y otras vialidades más, dónde a pesar de las inclemencias del tiempo, las familias se dieron el tiempo para salir a saludarla e intercambiar puntos de vista en torno a las necesidades del sector.


Seré una Diputada Federal Fiscalizadora de los Recursos Federales: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 18 DE 2021.- La mayor parte de la población en el país no está debidamente informada en qué rubros se gasta el presupuesto que año con año se autoriza en el Congreso de la Unión, de ahí la importancia de que los próximos diputados federales del PAN sean reales fiscalizadores del erario de todos los mexicanos.

 

Así lo dio a conocer, la candidata a la Diputación Federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, quien recordó que una de las labores del legislador es auditar y fiscalizar el dinero que todos los años ejerce la Federación a través de sus dependencias.

 

Destacó que la población debe conocer cómo, en qué y dónde se gasta el dinero de todos los mexicanos y tamaulipecos, y ante ello habrá de retomar ese papel que en los últimos años ha sido olvidado.

 

Rosa González, dejó en claro que una diversidad de programas, apoyos y fideicomisos fueron borrados del presupuesto de egresos.

 

"Y hoy no sabemos dónde está todo ese dinero que fue recortado a los municipios y estados, y a lo que ellos le llaman austeridad, que no es otra cosa que empobrecer más a las entidades y municipios", remarcó

 

La abanderada a la Diputación Federal por el 8 distrito, dejó en claro que los programas sociales o asistenciales estarán protegidos en su gestión legislativa, pues son realmente necesarios para solventar las necesidades familiares y de ayuda en estos momentos económicos complicados.

 

Expresó que en Tamaulipas hay poco más de veinte delegaciones que ejercen presupuesto de la federación, pero qué tampoco se conoce la manera de cómo se utiliza en beneficio de la población.

 

Este martes la abanderada panista recorrió la colonia Arenal sumando más simpatizantes convencidos de que la mejor fórmula electoral para seguir creciendo en Tampico y Ciudad Madero es la que ofrecen los candidatos de Acción Nacional.


Nula Participación del Gobierno

Federal en Proyectos Hidráulicos de Tampico y Ciudad Madero; Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 17 DE 2021.- Nulo ha sido el apoyo federal en la realización de las obras de infraestructura hidráulica que necesita la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero para enfrentar los problemas de inundaciones en las zonas de riesgo, afirmó Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Diputación Federal por el octavo distrito.

 

La aspirante blanquiazul al Congreso de la Unión, precisó que existe una carpeta de proyectos ejecutivos que la Federación ha ignorado poniendo en riesgo el patrimonio y la vida de miles de familias del sur de Tamaulipas.

 

Rosa González subrayó que de ganar los comicios del 6 de junio, buscará la asignación de recursos para la realización de estas obras tan necesarias en ciudades como Tampico y Ciudad Madero que se encuentran rodeadas de mantos acuíferos.

 

La abanderada de Acción Nacional indicó que la administración de Chucho Nader ha llevado a cabo la construcción de nuevos drenes y canales pluviales en diferentes sectores, sin embargo precisó que el recurso necesario para atender de fondo esta situación requiere de alrededor de 1,200 millones de pesos.

 

"Esta cantidad representa el presupuesto anual del municipio de Tampico, por lo que es urgente que contemos con un Congreso Federal que gestione partidas presupuestales de la Federación a la atención de las zonas inundables de Tampico, Madero e incluso de Altamira", dijo.

 

La candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, enfatizó que la gestión será el trabajo esencial que llevará a cabo, pues éste rubro prácticamente ha sido borrado del presupuesto de egresos de la federación y de las delegaciones federales que están en Tamaulipas.

 

Rosa González comenzó la penúltima semana de su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio, recorriendo la colonia Guadalupe Mainero, dónde saludó y platicó con vecinos, a quienes expuso la necesidad de recuperar este escaño público para comenzar a trabajar por este distrito.


Fundamental Preservar la Vida, Familia y Libertades; Aseverá Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 16 DE 2021.- Para evitar que la figura de la familia se siga menoscabando desde el gobierno federal, es necesario preservar y fortalecer este núcleo social, y para ello en la próxima legislatura federal se debe continuar trabajando para que la vida, la familia y libertades se consoliden como el centro de todas las políticas públicas.

 

La candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga y los dirigentes nacional y local del Frente Nacional por la Familia (FNF) Rodrigo Iván Cortés Jiménez y Eduardo Hernández Cabrera, respectivamente, coincidieron en la necesidad de que la vida persista por sobre todas las cosas y desde el Congreso de la Unión se implementen iniciativas que ayuden a contener los ataques que sufre la llamada piedra angular de la sociedad. 

 

La abanderada panista enfatizó que existen muchas similitudes del FNF con la ideología del PAN y la plataforma electoral que lleva consigo en la defensa de este precepto social, pues recordó que hace unos meses presentó en la tribuna legislativa local la iniciativa para que todas las políticas públicas de la entidad giren en torno a la familia.

 

"En el PAN y su grupo parlamentario del Congreso del Estado hay congruencia, y queremos replicar esto a nivel nacional. Desde la cámara baja, necesitamos que se siga fortaleciendo la paz, el desarrollo y la democracia", explicó la también diputada local.

 

Por su parte el líder nacional del organismo defensor de la familia, Rodrigo Iván Cortés, detalló que Rosa González cumple con el perfil que requieren para que desde San Lázaro se continúe fortaleciendo la vida, pues apuntó que, "México no necesita más cultura de la muerte, sino se respeta y se promueve, junto con la familia, no habrá desarollo", dijo.

 

En la invitación que se hizo a la abanderada del PAN se aprovechó para signar el documento de compromisos de los 21 x el 21 dónde se señala la necesidad de defender el modelo social mexicano, así como reforzar las libertades de conciencia, de expresión, religión y de los padres de familia para educar a sus hijos.


Desde el Congreso de la Unión No Permitiremos más

Retrocesos del País: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS. 15 DE MAYO DE 2021.- Para evitar que se sigan originando errores y malas decisiones en el congreso de la unión que ya impactan en los sectores productivos y las familias mexicanas, es necesario que desde la próxima legislatura federal se terminen con las mayorías, que sólo ocasionan un retroceso para México y sus familias.

 

Al respecto, la candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, dijo que una mayoría mal llevada en cualquier aspecto, por lo general resulta dañina, y más aún cuando está de por medio el crecimiento y desarrollo del país, entidad o municipio.

 

Continuando con su diálogo e intercambio de ideas con los sectores de la sociedad en el octavo distrito, la abanderada panista platicó con comerciantes de la zona centro de quienes recibió peticiones y se comprometió a trabajar coordinadamente con el objetivo de ir mejorando la economía de manera paulatina.

 

Rosa González, resaltó la necesidad de que el comercio en pequeño de Tampico y Madero, vote por la fórmula panista y de paso contribuyan a qué ya no se den más imposiciones del gobierno federal, que son avaladas por una mayoría que no representa los intereses del pueblo.

 

La candidata por el 08 distrito electoral federal insistió en que hoy la población debe pensar y analizar qué futuro quieren para las nuevas generaciones y plasmar su decisión en la boleta del 6 de junio.

 

"Necesitamos acabar con la imposición, no queremos ir en retroceso, hay que ayudar a que nuestro país salga adelante y no se siga afectando a los sectores productivos por culpa de una mayoría en la cámara baja que sigue las órdenes ciegas del ejecutivo", remarcó la abanderada de Acción Nacional.


Pugnará Rosa González por Recuperar Programas de Apoyo al Sector Pesquero

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 14 DE 2021.- Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito aseguró que, desde el Congreso de la Unión, será una aliada permanente de los pescadores y sus familias en la recuperación de los más de veinte programas de apoyo que la presente administración federal eliminó del presupuesto de egresos.

 

En reunión sostenida con trabajadores y representantes de este importante sector, en la que también participó el candidato a la alcaldía de Tampico, Chucho Nader, la abanderada de Acción Nacional se comprometió a encabezar una lucha por devolver los subsidios y beneficios con los que contaban.

 

Afirmó que la llamada austeridad republicana, solo ha perjudicado a sectores productivos y estratégicos para el desarrollo como el que conforman los pescadores del sur de Tamaulipas.

 

"Quienes se hacen a la mar y navegan para obtener el sustento de sus familias, hoy sufren por la falta de apoyos para comprar el diésel marino, para adquirir motores fuera de borda, lanchas y otros beneficios que en gobiernos federales anteriores se tenían; por ello vamos a emprender una lucha para recuperar ese recurso que por ley y justicia, les pertenece", anunció.

 

Rosa González, puntualizó que el sector pesquero hoy libra una batalla por la supervivencia, por lo que se comprometió que al llegar a la cámara baja revisará los programas y apoyos que existen, y ver la manera de bajarlos para beneficio de los pescadores de esta región.

 

"Son un sector laboral sumamente golpeado por los recortes federales y por las actuales políticas públicas que en nada los beneficia", apuntó

 

Explicó que si los pescadores, familias y amistades se pronuncian, en las urnas del 6 de junio, en contra de la insistencia de tener un país de cuarta, se podrá contar con un avance desde la próxima legislatura federal y revertir las malas decisiones que se han tomado en perjuicio de los municipios, entidades y sobre todo de quienes día con día trabajan para ayudar a sostener este país.


Fortalecer al Turismo Brindará

Mayor Desarrollo Económico al Sur de Tamaulipas: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 13 DE 2021.- Para lograr que la economía siga ligada al crecimiento y que a su vez genere mayor turismo, es necesario seguir fortaleciendo estos factores para que Tampico y la zona sur cuenten con más desarrollo social, señaló la candidata del PAN a la diputación federal por el 08 distrito, Rosa González Azcárraga.

 

Al participar en el foro de participación social "Expresión Tampico" encabezada por expertos en materia económica y desarrollo social, la abanderada panista recalcó que, sin duda, la vocación turística de Tampico es un pivote que está generando fortalecimiento a la economía de miles de tampiqueños, mediante nuevas ofertas de empleo y cadenas de valor en todos los sectores involucrados.

 

"Podremos ofrecer en tres años más un Tampico netamente turístico, que aporte más derrama económica e ingreso para miles de tampiqueños; tenemos una ciudad con historia, naturalmente bonita, con cultura y atractivos, y eso hay que seguirlo explotando", precisó.

 

Los expertos en el tema financiero en comercios, empresas y habitantes, advierten que con la generación de ideas y proyectos, así como la vinculación de los gobiernos con los sectores productivos, se podrá lograr una economía más sustentable, pues actualmente, revelaron, uno de cada tres habitantes tiene problemas de tipo económico.

 

"Si logramos tener gobiernos eficientes, modernos, y en permanente vinculación con los sectores activos de la sociedad y la ciudadanía, se crecerá en todos los temas y habremos de despuntar de manera más acelerada".

 

En este primer foro de expresión ciudadana participaron; el candidato a la alcaldía porteña, Chucho Nader, su esposa, Aída Féres de Nader; y la fórmula panista de Tampico.


Vamos a Legislar por el Bien

de México y Tamaulipas; Basta de

Retrocesos: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 11 DE 2021.- La candidata del PAN a la diputación federal por el octavo distrito, Rosa González Azcárraga, se comprometió a promover iniciativas en beneficio de los mexicanos y las familias tamaulipecas en la próxima legislatura federal, y no para causar un retroceso o dañar el avance que ha logrado México en los anteriores sexenios.

 

Mencionó que, en los recorridos por las colonias de Tampico y Ciudad Madero, la población le pide que una vez ganando la elección del próximo 6 de junio, se avoque a conformar iniciativas que realmente otorguen un avance al país, y no propicien más deterioro en los sectores productivos.

 

Detalló que hoy más que nunca el electorado tendrá la decisión, el día de la votación, de cambiar el destino y futuro del país, o seguir permitiendo reformas a nuestras leyes que socavan el estado de derecho y vulneran las instituciones.

 

"El próximo 6 de junio estará en juego el rumbo del país, ese día vamos a decidir qué es lo que realmente queremos para nuestros hijos y las generaciones futuras", resaltó.

 

Rosa González, puntualizó que su labor en la cámara baja, será de legislar o adecuar leyes que impacten favorablemente en el desarrollo del país, y de Tamaulipas.

 

Abundó que el auditar los recursos federales será otro aspecto en el que estará al pendiente, con la finalidad de conocer cómo, dónde y en qué se ejerce el presupuesto que cada año se autoriza en el seno de la cámara baja.

 

El tema de la gestión o atracción de recursos para su distrito y la entidad, será el tercer aspecto que insistirá, ya que, en estos dos últimos años, dijo, "no se observó ningún beneficio tangible para Tampico y Ciudad Madero".

 

"Vamos a legislar para bien, no para dañar al país ni a nuestro Estado, el objetivo es que vivamos cada día mejor y no vayamos hacia atrás", expresó la abanderada panista.

 

La también diputada local del distrito 22, estuvo este martes en el mercado rodante y botadero de la colonia Borreguera y por la tarde efectuó una caminata más, en la colonia López Portillo, acompañando a la fórmula panista de Tampico que encabeza Chucho Nader para la alcaldía y Mon Marón en la Diputación local por la zona norte.


Se Compromete Rosa González a Legislar en Favor de las Mujeres

y Familias Surtamaulipecas

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 09 DE 2021.- Una mejor calidad de vida y más apoyos vía presupuesto federal es lo que requieren las mujeres y madres productivas, al ser la piedra angular en el sostenimiento de las familias de Tampico y Madero, señaló la candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga.

 

Al considerar este 10 de Mayo como uno de los días de gran reconocimiento para este amplio sector poblacional, la abanderada panista remarcó que la mujer y madre de familia, rige y ayuda en el sostenimiento del hogar mexicano, de Tamaulipas y de la zona sur, y es ahí donde, dijo, se tienen que enfocar óptimas políticas públicas que abonen a la mejora de dicho sector.

 

Explicó que en Tampico y Ciudad Madero las madres de familia luchan día a día para fortalecer el  núcleo familiar, y dotar de lo indispensable para que sus hijos crezcan mejor en el entorno social.

 

"Y para lograr eso es necesario trabajar, y desde el congreso vamos a generar iniciativas que transformen el entorno de la madre trabajadora y de familia", apuntó

 

Rosa González, dejó en claro conocer exactamente la situación que impera en las madres de familia que buscan mejores espacios de trabajo y crecimiento para los suyos.

 

"Yo soy madre de tres hijos y sé perfectamente que todos los días las mujeres de Tampico y Madero salimos a trabajar en la búsqueda de mejores condiciones de vida, y para ello se necesita el empuje y apoyo desde la próxima legislatura federal", puntualizó Rosa González.

 

La abanderada del PAN a la diputación federal, cumplió otro día más de campaña, pues éste lunes, acudió como invitada a muy temprana hora a un zumbatón y por la tarde volver a caminar con la población, pero ahora en la colonia Loma Bonita, en compañía del candidato a la alcaldía Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader.           


Con Rosa González Total Impulso al Deporte en Tampico y Madero

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 09 DE 2021.- El deporte y sus diversas disciplinas son pieza importante en la formación de cada persona y por ende vamos a continuar impulsando el apoyo hacia esta actividad física y mental desde el Congreso de la Unión, señaló la candidata a la diputación federal del PAN por el 08 distrito, Rosa González Azcárraga.

 

La abanderada panista enfatizó que el deporte ayuda a que el individuo tenga una mejor salud, además de disciplina y desarrollo de talentos, por ello se comprometió a gestionar recursos y programas que favorezcan a este sector.

 

Rosa González, explicó que desde la cámara baja propondrá iniciativas que alienten y ayuden a la práctica del deporte, así como la búsqueda de mejores apoyos del gobierno federal.

 

"Para contar, primero, con ciudadanos saludables y después practiquen para que puedan destacar en aquella disciplina que más les guste o apasione", señaló

 

Detalló que en el distrito 8 continúa reuniéndose con representantes de organizaciones de deportistas con la finalidad de conocer sus inquietudes y percepción que tienen de las disciplinas deportivas que encabezan y en base a ello proponer reformas que contribuyan  a contar con una mejor sociedad.

 

"Mi bandera siempre ha sido y será siendo el deporte,  necesitamos niños y jóvenes que lo practiquen, y para ello es necesario darles las herramientas, y de eso nos vamos a encargar desde el Congreso de la Unión", remarcó.

 

La candidata Rosa González culminó su agenda proselitista de este domingo participando en la caminata territorial llevada a cabo en la colonia Morelos, en compañía de Chucho Nader, abanderado a la alcaldía porteña.


Rosa González y los Diputados del PAN

Serán el Contrapeso que Devuelva el Equilibrio a México: Marko Cortés

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 08 DE 2021.- El Presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza respaldó la candidatura de Rosa González Azcárraga rumbo a la Diputación Federal por el octavo distrito y reiteró la necesidad de que la próxima legislatura tenga un verdadero contrapeso, debido a que ya se perdió el control constitucional que debe tener México.

 

Manifestó que actualmente el poder ejecutivo controla al poder legislativo, lo que provoca que se tomen malas decisiones que impactan negativamente a las entidades federativas, como la eliminación de programas y apoyos que perjudican a las familias tamaulipecas.

 

Marko Cortés dijo que Rosa González puede ayudar a que Tamaulipas tenga los recursos que se necesitan para complementar tareas que se han dejado pendientes por los constantes ajustes presupuestales.

 

"Actualmente existe una mayoría ciega en la cámara de diputados que ha quitado todo, el poder absoluto se equivoca y corrompe", dijo el dirigente nacional del PAN.

 

Cortés Mendoza dejó en claro que Rosa González puede aportar mucho en beneficio de los tamaulipecos desde San Lázaro; para que exista una transformación, pero en base al diálogo y consensos.

 

"Por eso es muy importante que Rosa González gane y llegué a la cámara baja, para que desde ahí levante la voz, proponga y represente a los tamaulipecos, pues los actuales diputados morenistas ni pichan, ni cachan, ni dejan batear, no proponen ni construyen", acotó.

 

Finalmente, remarcó que los mejores candidatos del PAN son los de Tampico, pues en corto tiempo han generado desarrollo, crecimiento y eso al final propicia confianza y reconocimiento de los ciudadanos.


Recorte Presupuestario de la Federación a Tamaulipas Afectó Proyectos Hidráulicos como el Camalote: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 07 DE 2021.- De los poco más de cinco mil millones de pesos que los diputados federales de la actual legislatura recortaron a Tamaulipas para este 2021, bien se pudo ejercer el recurso que se necesita para rehabilitar la infraestructura hidráulica ubicada en el estero El Camalote, señaló la candidata del PAN por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga.

 

La abanderada panista a la diputación federal recordó que esta cantidad solo es una parte de los más de siete mil millones de pesos que la mayoría de los actuales legisladores de Morena, decidieron quitarle a Tamaulipas y con los que se realizarían una diversidad de programas y obras de infraestructura para los municipios durante este año.

 

Explicó que el tema de la sequía y desabasto de agua pudo ser prevenido desde el año pasado, cuando en el Congreso de la Unión se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

 

"Y por medio de los convenios de reasignación de las dependencias federales a las estatales, se pudo haber bajado el recurso necesario para construir y reconfigurar los diques del camalote, pero los actuales diputados federales no pensaron en los habitantes de la zona sur", dijo.

 

Rosa González, explicó que entre los rubros de convenios de reasignación de dependencias federales a estatales y subsidios a delegaciones federales el gobierno de la 4T eliminó poco más de 5,500 millones de pesos.

 

La candidata del PAN por Tampico y Madero, lamentó que hoy se viva una situación crítica por el vital líquido que afecta a más de 700 mil habitantes de la zona conurbada y recalcó la importancia de que en la próxima legislatura federal se tenga un contrapeso político que abogue por el desarrollo y bienestar de los surtamaulipecos.


Seré la voz de Tampico y Madero en

el Congreso de la Unión: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 05 DE 2021.- Tras precisar que las ciudades de Tampico y Madero necesitan de una verdadera voz en el Congreso de la Unión que aporte resultados en el tema de atracción de recursos, Rosa González Azcárraga, se comprometió a ser una gestora incansable que permita fructificar apoyos y proyectos en el ámbito turístico  y de desarrollo en beneficio de la población surtamaulipeca.

 

Al sostener una reunión con los agremiados de la Unión de Boleros de las plazas principales en la zona centro de Tampico, la abanderada panista, puntualizó la importancia de que el distrito 8 tenga ya una legisladora que se preocupe por sus representados, y busque la manera de ayudar a los sectores y organismos que, día con día, salen a trabajar en la búsqueda de una mejor calidad de vida para sus familias.

 

Rosa González señaló que la actual legislatura federal no asignó recursos para fortalecer la infraestructura turística, pese a que existen proyectos ejecutivos debidamente conformados, y que tienen como objetivo fortalecer la llamada industria sin chimeneas, que tantos beneficios ha dejado a prestadores de servicios y comerciantes de la zona sur en épocas vacacionales.

 

"Los aseadores de calzado son los que atienden, escuchan y orientan al turista, ustedes trabajan todos los días y ayudan, con su buena opinión de la ciudad, a que lleguen más vacacionistas a Tampico y a la zona sur", añadió la candidata.

 

Rosa González recalcó que sectores como los boleros han podido superar adversidades como la pandemia, que por momentos ocasionó que paralizara su actividad, sin embargo solo recibieron la mano amiga de la administración de Chucho Nader y del Gobierno del Estado, no así de la Federación, por lo que se comprometió a legislar en la búsqueda de estímulos económicos para el sector informal.

 

"En este año nos quitaron 25 millones de pesos del presupuesto federal con argumentos de tipo poblacional, y nadie alzó la voz para defender, desde la cámara baja, este golpe a las finanzas municipales", aclaró.

 

Rosa González acompañó a Chucho Nader, candidato a la Alcaldía de Tampico y a Mon Marón, aspirante a la diputación local a un recorrido efectuado en el mercado rodante de la colonia Unidad Modelo y por la tarde efectuaron una caminata en la colonia Tolteca, dónde palparon el respaldo que la ciudadanía otorga al proyecto de continuidad y desarrollo para Tampico.


Seguimos Conformando una Agenda Legislativa que Represente Realmente a los SurTamaulipecos: Rosa González

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 04 DE 2021.- Al cumplir un mes de campaña y de intenso proselitismo en las colonias de Tampico y Madero, además del intercambio de opiniones con los diferentes sectores de la población, la candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, señaló que sigue conformando una visión clara de lo que se requiere para los próximos tres años "mediante una agenda legislativa que -dijo- estamos realizando con la opinión de todos los ciudadanos de este distrito electoral".

 

La abanderada panista reiteró la importancia de que la población haga uso del denominado voto útil el día de los comicios, pues de esa manera comenzarán a darle un giro importante en las decisiones que se toman en beneficio del país.

 

Consideró que en estas cuatro semanas de campaña ha logrado conocer el sentir de la sociedad de su distrito, pues aunque existe un avance importante en temas de relevancia a nivel local, continúa faltando la gestión de recursos ante el gobierno federal.

 

Rosa González dijo que en esta primera mitad de interacción con el electorado ha visitado colonias y se ha reunido con diversos sectores productivos que marcan la agenda diaria en estas dos ciudades.

 

"Todos los días proponen ideas y nos piden soluciones rápidas a los problemas que afronta el país, por lo que será una Diputada que sepa plantear en tribuna las necesidades prioritarias de los surtamaulipecos", dijo.

 

Expresó que muchos tampiqueños y maderenses piden que la próxima legislatura federal tenga un verdadero contrapeso donde todas las fuerzas políticas se encuentren representadas y en claro beneficio para los mexicanos.

 

González Azcárraga, manifestó que en este primer tramo de la campaña ha logrado una correlación con músicos, religiosos, comerciantes, oferentes, sectores camarales, organismos sindicales, jóvenes, amas de casa, padres de familia, maestros y otros más, que fortalecen día con día el proyecto de contar con un mejor distrito, ciudad, entidad y país.


Se Reúne Rosa González con Músicos, Grupos Vulnerables y Trabajadores Terrestres

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 03 DE 2021.- Continuando con la dispersión de su plataforma de trabajo con los diversos sectores de la sociedad, la candidata a la diputación federal del PAN por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, aceptó la invitación para dialogar con músicos, grupos vulnerables y trabajadores terrestres, a quienes planteó su plataforma de trabajo incluyente que llevará a cabo en la próxima legislatura federal.

 

La abanderada panista de Tampico y Madero sigue reuniéndose con los organismos productivos que todos los días aportan su grano de arena para lograr que la zona sur obtenga un mejor crecimiento en todos los sentidos.

 

Rosa González, recibió la buena vibra de los músicos hueseros de esta localidad, quienes además le plantearon la necesidad de encontrar nuevos campos de acción y mejores apoyos hacia este noble oficio.

 

La candidata a la diputación por el 08 distrito federal, resaltó que otro sector poblacional que necesita el apoyo son los grupos vulnerables, de ahí la necesidad de conformar mejores iniciativas que propicien un panorama más claro que conlleve una mejor integración con el resto de la sociedad.

 

González Azcárraga, también recibió la invitación del sindicato de terrestres, que día con día laboran en el puerto de Tampico, para otorgarle el respaldo total a su proyecto de trabajo que desarrollará una vez que acceda a la cámara baja.

 

"Todos los sectores de la sociedad se están sumando a nuestra campaña, siempre seremos incluyentes y trabajaremos en beneficio de ellos, ese ha sido y será nuestro objetivo en la diputación local y lo vamos hacer en el congreso federal", apuntó

 

Finalmente, la abanderada del PAN a ese escaño público recorrió la colonia cascajal, dónde junto al candidato a la alcaldía Jesús Nader Nasrrallah y su esposa Aída Féres, continúan recogiendo las opiniones e inquietudes de la población en la búsqueda de seguir teniendo una mejor ciudad.


Propone Rosa González Mejores Apoyos a las Trabajadoras Despicadoras

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 02 DE 2021.- La candidata del PAN a la diputación federal por el 08 distrito, Rosa González Azcárraga, se reunió con las trabajadoras despicadoras del camarón, con quiénes refrendó el compromiso de trabajar de la mano generando mejores apoyos y condiciones, luego de la difícil situación que año con año viven en temporada de veda y ahora con la pandemia.

 

Manifestó la importancia de que esté sector productivo logre condiciones positivas qué beneficien a sus familias en estos tiempos difíciles en el tema económico.

 

Acompañada de un nutrido grupo de mujeres trabajadoras en el procesado del crustáceo, la abanderada panista expresó la necesidad de mejorar su vida productiva, pero también buscar las condiciones desde la cámara baja para que tengan mejores apoyos vía programas federales en época de prohibición en la pesca de este producto marino.

 

Rosa González, destacó que "son un sector de mujeres muy trabajadoras y comprometidas con el bienestar de sus familias, hay que apoyarlas para que estén bien en los tiempos difíciles", añadió

 

La abanderada a la diputación federal por el 8 distrito, puntualizó la necesidad de que al votar por la fórmula del PAN, el día de la elección, la población inicie con el cambio de algunas cosas o decisiones que no han sido tomadas adecuadamente, ya que se está en juego el destino del país y de los mexicanos que buscan seguir adelante en empleo y un mejor poder adquisitivo.

 

Dejó en claro que ahora desde la cámara baja seguirá luchando para que el sector laboral crezca y tenga mejora importante en sus bolsillos

 

Por la tarde Rosa González acompañó al candidato a la alcaldía porteña, Jesús Nader Nasrrallah a otro recorrido más, ahora en la colonia Carmen Romano, dónde sus habitantes salieron de sus hogares para brindar el apoyo a la fórmula panista en el puerto.


Insta Rosa González a no Bajar la Guardia ante la Covid-19

 

Auguró pronta recuperación económica de mantener las medidas sanitarias

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 29 DE 2021.- Al señalar que el panorama económico en la zona sur mejora paulatinamente debido a que las medidas sanitarias anti-covid están siendo cumplidas por la población, la Diputada local Rosa González Azcárraga aseguró que de mantenerse este comportamiento, el próximo periodo vacacional de verano significará un importante repunte en materia turística lo que generará mayor derrama económica en la zona conurbada.

 

La Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado advirtió que hoy se puede hablar de que en la región existe una ciudad más consiente en la prevención de la enfermedad con lo elemental, que es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el distanciamiento social.

 

Remarcó que si bien las condiciones críticas de la pandemia aún no terminan, la población de la zona sur mostró que es necesario controlar y acabar definitivamente con este mal que ha impactado en la economía de los sectores productivos y el bolsillo de muchos tamaulipecos.

 

González Azcárraga, dejó en claro que sí el programa nacional de vacunación sigue avanzando, en la temporada de verano se podría observar un panorama mucho más alentador para los prestadores de servicios y en la economía de esta región.

 

La legisladora local de extracción panista recordó que hace apenas unas semanas se tenía incertidumbre sobre la posibilidad de que no arribaran turistas y visitantes de otras partes del país, "sin embargo no fue así y pese al confinamiento, dijo, la gente llegó a Tampico y a la zona sur a disfrutar unos días de asueto lo que originó una reactivación importante que dio un respiro a quienes viven del turismo".


Propone Rosa González Mayores

Estímulos de la Federación a la

Pequeña y Mediana Empresa

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 27 DE 2021.- Comerciantes y locatarios instalados sobre la calle 10 de la colonia Monte Verde respaldaron a Rosa González a la Diputación Federal por el octavo distrito que comprende a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

 

Al efectuar un recorrido por esta importante zona comercial, señaló que los comerciantes y pequeños empresarios de la urbe petrolera y del sur de Tamaulipas merecen mayores apoyos de la Federación para seguir ampliando y consolidando sus inversiones.

 

"Vamos a seguir impulsando desde el congreso de la unión programas que incentiven el desarrollo y crecimiento de las micro y pequeñas empresas, que son las que sostienen a miles de familias de Tamaulipas y en particular de la zona conurbada", expresó.

 

Rosa González comenzó su visita a comercios en el cruce con el bulevar López Mateos, pues la calle 10 es considerada una de las avenidas más importantes de la región, por la gran actividad comercial que ahí se desarrolla.

 

Empleados y dueños de diversos establecimientos salieron a la calle y darse el tiempo de saludar a la candidata del PAN, quién busca llegar al congreso de la unión con el apoyo de un gran sector de maderenses.

 

Dijo que la actividad económica es base fundamental en cualquier ciudad y distrito, y por ende es necesario otorgar las facilidades para que los dueños de empresas y negocios puedan volver a tener mejores ventas, como antes de que la pandemia.

 

Por la tarde, la candidata del PAN acompañó a Chucho Nader, aspirante a la Alcaldía de Tampico a un extenso recorrido en la colonia Pescadores, donde recibieron el respaldo de vecinos y comerciantes de este importante sector.


Refrendan Pastores y Asociaciones Religiosas de la Zona Apoyo

al PAN y sus Candidatos

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 26 DE 2021.- Representantes religiosos y miembros de asociaciones civiles brindaron todo su respaldo a los candidatos del PAN que integran la fórmula en Tampico, toda vez que la preservación de valores individuales y familiares son ideologías comunes entre este sector y Acción Nacional.

 

Al sostener una reunión con líderes religiosos de la Alianza de Pastores Amigos del Sur de Tamaulipas, la candidata a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, señaló que su agenda legislativa incluye el posicionamiento de la familia como eje central de todas las políticas públicas de los gobiernos.

 

Indicó que tal y como lo ha hecho desde el Congreso Local, impulsará las reformas necesarias para proteger al núcleo familiar y garantizar mayor bienestar social, principalmente entre los sectores vulnerables.

 

Rosa González, acompañada del Candidato a la Alcaldía Chucho Nader, así como los aspirantes al Congreso del Estado, Nora Gómez y Mon Marón, aseguró que el Partido Acción Nacional comparte la ideología con los sectores religiosos en el sentido de privilegiar a la familia en toda acción de gobierno, pues subrayó que la sociedad solo puede alcanzar un efectivo y armónico desarrollo, si las familias reciben seguridad, certidumbre y bienestar.

 

Rosa González, explicó que la petición de los grupos religiosos hacia los contendientes de Acción Nacional es que se continúe trabajando por la concepción del ser humano y ayudar a preservar los valores básicos en una sociedad cada vez más cosmopolita en costumbres y acciones.

 

Finalmente, comentó que el aspecto educativo y su validez oficial, fue una inquietud planteada por el sector religioso, con quienes, dijo, trabajará de manera coordinada para avanzar en este sentido.


Reitera Rosa González su Compromiso de Legislar

a Favor de la Recuperación Económica

 

TAMPICO, TAM., 25 ABRIL 2021.- Chucho Nader, Rosa González y Mon Marón, recorrieron este domingo, el mercado rodante de la curva Texas, dónde ante oferentes y población refrendaron el compromiso de seguir trabajando por la ciudad.

 

Tramo por tramo, espacio por espacio, los abanderados del PAN saludaron a los comerciantes con quienes siguen en constante diálogo con el fin de lograr que éste sector productivo logre su recuperación total, luego de que la pandemia ha golpeado fuertemente a la economía en general.

 

La fórmula para la alcaldía porteña, a la diputación federal por el 8 Distrito y la diputación local por el 21 distrito, sigue en diálogo franco con todos los organismos vivos y productivos del puerto.

 

"Vamos a seguir haciendo equipo con los oferentes de los mercados sobre ruedas, la economía es muy importante para ellos y hay que seguir trabajando para generar mejores condiciones para ellos y sus familias", señaló Rosa González.

 

La fórmula del PAN en Tampico ha encontrado coincidencias en base al consenso y diálogo, piezas importantes para lograr acuerdos que permitan tener una mejor ciudad.


Justicia Presupuestaria Propone Rosa González en la Agenda Legislativa del Congreso de la Unión

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 24 DE 2021.- Con la finalidad de que Estados y municipios reciban un trato justo en el Presupuesto de Egresos de la Federación, la candidata del PAN a la Diputación Federal, Rosa González propondrá incluir el tema de la justicia presupuestaria en la agenda legislativa del próximo grupo parlamentario de Acción Nacional en la cámara baja.

 

La abanderada panista recordó que el tema de recortes al presupuesto para Tamaulipas, ha sido la constante en estos primeros dos años del gobierno federal, lo que ha generado importantes afectaciones a programas de apoyo social y de desarrollo conurbado.

 

Rosa González, advirtió la necesidad de que en la próxima legislatura exista un verdadero contrapeso donde todas las corrientes políticas tomen decisiones que beneficien realmente al país.

 

Al efectuar un recorrido por la colonia Del Bosque en compañía de Chucho Nader, candidato a la alcaldía de Tampico y Mon Marón, aspirante al Congreso local por el Distrito 21, González Azcárraga remarcó que a casi tres semanas de campaña ha palpado la preocupación que existe en la sociedad, sobre la posibilidad de que la política de ajustes y recortes continúen perjudicando a los tamaulipecos.

 

"De ahí la importancia de que en la 65 legislatura se impulse el tema de la justicia presupuestaria y se promueva una nueva convención nacional Hacendaria", expresó.

 

Dejó en claro que en este 2021 todas las delegaciones federales que están en Tamaulipas tuvieron un severo ajuste en sus presupuestos, situación que originó una reducción en los recursos destinados a programas sociales y obras estratégicas.

 

La candidata del PAN a la diputación federal por Tampico y Ciudad Madero externó que al lograr un equilibrio de las fuerzas políticas en la cámara baja, se logrará una mejor distribución de los recursos que realmente corresponden a cada entidad.

  

Por la mañana de este sábado, Rosa González volvió a visitar el mercado rodante de la zona centro junto a Chucho Nader y Nora Gómez, candidata a la diputación local por el 22 Distrito, donde recibieron el respaldo absoluto de oferentes y vecinos.


En Unidad Haremos que Ciudad Madero Tenga Mejor Crecimiento y Desarrollo: Rosa González

 

CD. MADERO, TAMPS., ABRIL 23 DE 2021.- Al recorrer el sector Las Conchitas en Ciudad Madero, Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la diputación federal por el 08 distrito, recibió el absoluto respaldo de los vecinos a quienes reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo municipal mediante una mayor participación de la Federación; y un presupuesto más justo y equitativo para Estados y municipios.

 

Acompañada por el Dirigente Estatal de Acción Nacional, Luis René "cachorro" Cantú; así como del candidato a la alcaldía maderense, Jaime Turrubiates; y el candidato a la Diputación local por el distrito 20, Carlos Fernández Altamirano; la abanderada del PAN expuso que ha llegado el momento de garantizar mejor calidad de vida para las familias maderenses.

 

Manifestó que Ciudad Madero requiere un cambio sustancial en los servicios primarios, pues no es posible que colonias colindantes con Tampico mantengan un evidente atraso en pavimentación, iluminación y limpieza.

 

"El desarrollo y crecimiento de Ciudad Madero ya no se puede postergar; los maderenses requieren de mejores servicios, mayor obra pública y autoridades que se ocupen de abatir los grandes rezagos existentes", dijo.

 

Durante el extenso y entusiasta recorrido, el dirigente estatal del PAN, expresó el apoyo total del instituto a los candidatos de la fórmula.

 

"Esta es una fórmula echada para adelante, está muy completa, y va a sacar a este Madero de cuarta, así como lo tienen", sentenció Luis René Cantú.

 

Por la mañana, Rosa González, recorrió junto al candidato del PAN a la alcaldía de Tampico Chucho Nader el mercado rodante de la colonia Carmen Romano, dónde recibió el apoyo de comerciantes, oferentes y vecinos de este sector.