RATIFICARAN A DIRIGENTE LOCAL

DEL PRI EN RIO BRAVO

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- Preparan la toma de protesta de la dirigente del Partido Revolucionario Institucional Maria Isabel Lira ratificada en el municipio.

 

Esto con la anuencia del consejo político municipal asi como de la dirigente estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona que estará presente en la realización de este evento en fecha próxima dijo la diputada local Copitzi Hernández García.

 

Coordinando esfuerzos dentro de la dirigencia local del PRI donde habrá de conformarse y reactivarse una nueva directiva municipal con Maribel Lira Pérez al frente y lograr asi objetivos trazados por la dirigencia estatal y nacional del partido revolucionario institucional.

 

En días pasados antes de rendir protesta por la dirigencia estatal del organismo nacional de mujeres del PRI se anunció que estaría rindiendo protesta en fecha que determina la agenda de la dirigente estatal del PRI en Tamaulipas para cumplir con lo que marca la ley y sacar adelante el proceso electoral del 2019 donde ya se preparan los priístas en sectores y organizaciones para enfrentar el proceso electoral.

 

Por último manifiesta la diputada local por el VIII distrito electoral que se encuentran trabajando activamente en la coordinación de la toma de protesta asi como en la conformación de una nueva directiva y enroques de priístas que estarán participando en el nuevo comité municipal del PRI que dirige Maria Isabel Lira Pérez.


ASUME DIRIGENCIA COPITZI AL FRENTE DEL ORGANISMO DE MUJERES DEL PRI

 

-Tengo un compromiso legislativo y haré lo propio para representar a las mujeres del PRI

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- Hilda Estela Flores Escalera en su calidad de presidente del ONMPRI, Organismo nacional de mujeres priístas visitó Tamaulipas para tomarle la protesta a la nueva dirigente estatal del organismo en la estructura del PRI.

 

Acompañada de Yahleel Abdala Carmona como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional asi como funcionarios del partido y diputados locales.

 

Fortalecieron el evento de toma de posesión de la dirigente estatal diputada local Copitzi Hernández García al mediodía de este sábado en un salón social de la cabecera municipal donde es diputada local por el VIII distrito electoral de Tamaulipas también.

 

Dijo la dirigente estatal electa para dirigir al organismo de mujeres del PRI en Tamaulipas Copitzi Hernández que “Se coordinarán las acciones y trabajos del sector femenil con el partido haciendo una evaluación en los comités directivos municipales para revitalizar el trabajo político pues al concluir en el mes de mayo las dirigencias en turno, haremos un recorrido para tener listos los nuevos comités municipales y motivar a las mujeres príístas pues se tendrán 11 candidatas a diputadas locales de acuerdo a la ley y en el PRI se respetarán esos espacios”.

 

Aseguró también que “Iniciando en el mes de enero rumbo al proceso electoral del 2019 y tener la firme decisión de que se apoye a las mujeres en diferentes frentes como una encomienda que tenemos de rescatar a las mujeres que tengan confianza, trayectoria y trabajo político en el partido desde el organismo de mujeres”.

 

Fue ante la atención de sus compañeros de partido y ex alcaldes asi como la dirigente estatal saliente Susana Hernández que rindió protesta al frente de la presidencia del organismo nacional de mujeres del PRI


Consejeros se Encuentran Firmes

en el PRD: Lupe García

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- No estamos de acuerdo con el acuerdo del consejo nacional del partido de la revolución democrática y no vamos a respaldar esa posición.

 

El instituto estatal electoral de Tamaulipas ya reconoció a sus dirigentes estatales del PRD dijo el secretario de organización del comité ejecutivo estatal del PRD y es Jorge Valdés Vargas presidente del consejo político del partido del sol azteca.

 

Pues es un problema que los Chuchos que es una corriente política se aferra a desterrar a los que hoy somos la primera fuerza interna del PRD como es IDN.

 

En el consejo estatal pasado en el municipio de Hidalgo que presidió precisamente Jorge Valdés Vargas se reafirma el trabajo de la corriente política más fuerte como quien impulsa al PRD en Tamaulipas y por ello desconocen lo que a nivel nacional los CHUCHOS, GALILEOS se encuentran desarrollando que es el divisionismo y el entreguismo político a un proyecto solamente y el partido debe estar abierto a los militantes, simpatizantes y todos aquellos que crean en este instituto político.

 

Por último el secretario de organización del comité ejecutivo estatal del PRD, Guadalupe García Espinoza destaca que en ningún momento se ha expulsado a nadie de su corriente política como son Jorge Valdés, Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri como se dio a conocer.


HOSPITAL GENERAL DE RIO BRAVO

EN PLENO ABANDONO

 

-TRABAJADORES DESAIRADOS POR SU SINDICATO

 

RIO BRAVO.- Un hospital general al servicio de la comunidad riobravense en pleno abandono es con lo que cuentan en esta ciudad.

 

Es indigno el momento que viven en el sector salud en la ciudad de Rio Bravo, siendo desde su inauguración en tiempos del ex gobernador Egidio Torre Cantú que no cuenta con los insumos, la capacitación en el personal técnico para atender aparatos que aún no han sido utilizados por la falta de su calificación.

 

Asi como la falta de medicamento y utensilios es una constante en los que asisten a este nosocomio para atenderse.

 

Son los familiares de pacientes quienes tienen que ir a comprar algunas medicinas o utensilios para seguir el tratamiento en muchos de los casos.

 

La secretaria de salud del estado a cargo d la chiapaneca Gloria Molina no ha sido capaz de visitar en los últimos meses el centro hospitalario que ha sido calificado como uno de los peores en la entidad.

 

PROBLEMA LABORAL

A pesar de la situación que se encuentran viviendo los habitantes de Rio Bravo de no contar con un hospital general apto para la atención de la ciudadanía, el problema laboral es latente, los desacuerdos que se tienen y el trabajo bajo protesta que realizan varios de los asistentes administrativos, médicos y personal sindicalizado que no esta de acuerdo en el trabajo y la dirección de la doctora Mayra Muné, directora del hospital general.

 

Que se lamenta que se trasgiverse la información en el sentido de el descontento que se tiene por la forma altanera y prepotente, así como el mal traro a los trabajadores de la institución por parte del personal de la dirección del nosocomio.


Renovación del ONMPRI será para fortalecimiento: Copi

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- En su oficina de gestoría como diputada local por el VIII, Copitzi Hernández García, dijo que la renovación en tiempo y forma como lo marca la dirigencia nacional del organismo que aglutina a las mujeres obreras, campesinas y de las clases medias populares así como de organismos civiles y asociaciones pertenecientes al PRI estará siendo para posicionarlo.

 

Copitzi Hernández García como futura dirigente estatal del organismo en mención señala que hará una mancuerna con los sectores y organizaciones del tricolor.

 

Asi como con el comité directivo estatal que dirige la Licenciada Yalheel Abdalá Carmona como quien acaba de asumir la dirigencia estatal del partido y es una mujer que ha puesto el ejemplo en muchas trincheras que ha tenido como dirigente de su partido a nivel local, en el cabildo nuevolaredense y en el congreso de la unión como diputada federal llevando a su partido con propuesta y acción.

 

La toma de protesta será en la capital del estado este sábado 1 de diciembre con la presencia de las fuerzas vivas del partido revolucionario institucional en el auditorio del instituto de capacitación política.

 

Además, con la participación de las mujeres entusiastas que siempre llevan la voz y el voto de confianza en favor de su partido revolucionario institucional.


Reeligen a Marcelo Olan

al Frente de la Barra de Abogados

 

Por: Anwar Vivian Peralta

RIO BRAVO.- En asamblea de la barra de abogados “12 de julio” de la ciudad de Reynosa, fue reelecto por un periodo mas el abogado Marcelo Olán Mendoza al frente de la presidencia del organismo de abogados.

 

Por unanimidad se logró esta votación en favor de que el licenciado Marcelo Olán Mendoza realice acciones al frente de la barra de abogados “12 de julio” por un año mas y asi lograr objetivos trazados que quedaron pendientes de realizar.

Asi mismo elogiaron la labor realizada por parte de su directiva local que está acrecentándose en otros municipios como Rio Bravo y Matamoros entre otros lugares del estado.

 

Cabe mencionar que se promueve desde su programa de acciones la cultura jurídica para fomentar en las universidades asi como entre jóvenes estudiantes para que participen.

 

También se comprometió a seguir llevando a cabo la serie de brigadas comunitarias de orientación jurídica en cada una de las colonias populares donde se le han solicitado por arte de ciudadanos que se acercan a la barra de abogados “12 de julio”.

 

Anunciando que la toma de protesta se programará en la siguiente asamblea ordinaria este 28 de noviembre en el pleno que celebrarán en forma normal con los socios de la organización.


Le llueve a Raúl y a Juan y a otros

más en reunión de su partido

 

-No acuden los primeros interesados a reunión informativa

-Se sienten elegibles en su totalidad

 

POR: ANWAR   A.  VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. - La falta de responsabilidad y otras cosas como la lealtad a sus simpatizantes los está orillando a ser el peor partido político posicionado en esta ciudad.

 

Raúl García gerente general de la COMAPA; Juan González Anaya del programa de bienestar social; Enrique Alcorta Adame entre otros personajes, este último dirige el ITAVU en la ciudad.

 

No acudieron a reunían informativa de acciones temáticas para lo que su partido los necesita también.

 

Llovieron quejas al interior del partido en su sede municipal en esta ciudad cuando una mujer de apellido Roux responsable por el comité estatal tocó tierras riobravenses para emprender lo que será la cruzada política rumbo al proceso de selección de candidatos y elección de diputados locales para la futura legislatura local.

 

La mas entrampada para el gobernador del estado de extracción panista frente a un reto personal de mantener el control político en su entidad.

 

Regidores y no regidores, pero al fin de cuentas militantes madamas fueron los convocados.

 

Pues de una militancia que marca mas de 200 integrantes del partido según las cifras que se conocen solo acudieron a lo mucho 25 personas que se dejaron caer en su mayoría con quejas, señalamientos y con tristeza manifestaron nombres, cargos, santos y señas de los funcionarios arriba mencionados como quienes lo único que les ha importado es tener el puesto que ostentan y no atender a sus compañeros partido.

 

Se han olvidado de donde y porque llegaron al puesto que tienen en COMAPA, Raúl García; En ITAVU, Enrique Alcorta y en Bienestar social, Juan González.

 

A unos y a otros los acusaron de tener priístas trabajando a su lado, no atender a la militancia, no acercar las instancias a su cargo para lograr beneficios colectivos y no solamente de algunos cuantos.

 

En otro caso como el de Comapa le llovió por tener en su staff de trabajo a puros nativos de Reynosa como si en Rio bravo no hubiera gente calificada para alcanzar a tener una oportunidad laboral después de tanta chinga que han tenido en su partido y lo único que han visto es la deslealtad y el protagonismo de nombramientos a personas que les convienen que estén en el puesto o así es la indicación.

 

Quien se haya creído que es intocable dijo uno de los asistentes, esta equivocado, pronto serán llamados a cuenta y los tres aspiran a superar el puesto que tienen volteando a ver hacia otro nivel en donde no les alcanza con lo pobre que son haciendo política a base de otros que creen seguirán hincados a su disposición.

 

Los militantes del PAN que no sumaban mas de 25 personas, dijeron estar agotados, hastiados de personajes que solo en campañas políticas o consultas internas voltean a verlos para utilizarlos.


Respaldan candidatura de Manuel Gomez Morin

para líder nacional del PAN: Nacianceno

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- El candidato a la dirigencia nacional del PAN Partido Acción Nacional Manuel Gómez Morín Martínez del Río, fue respaldado por panistas de Tamaulipas.

 

Dijo lo anterior El ex regidor riobravense César Nacianceno al señalar que es la mejor opción, aunque haya dados cargados o traten de aparentar tal posición en favor del otro contendiente que representa mas de lo mismo de la actual dirigencia y de la pasada catástrofe política que representó Ricardo Anaya Cortés.

César Nacianceno ha sido regidor del ayuntamiento, así como operador electoral del PAN durante varios años.

 

Respalda la candidatura a la presidencia nacional del PAN de Manuel Gómez Morín Martínez del Río que fuera de ser nieto directo del fundador del partido acción nacional, es un elemento propositivo del PANISMO nacional como ex diputado federal, ex director general de la secretaria de gobernación, ex director de RTC del país y ex vocero del grupo parlamentario del PAN en el congreso de la unión, es un elemento que ha militado desde los setentas en la familia panista donde ha tenido comisiones y ha sido consejero del partido político.

 

Esperan el 11 de noviembre dia de la elección de la dirigencia nacional, que se logre el objetivo y renovar a fondo el comité nacional del PAN.

 

Dentro de los personajes que apoyan y respaldan a este militante panista a la presidencia del comité nacional son Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador de San Luis Potosí; Javier Corral actual gobernador de Chihuahua y Fernando Canales Clariond ex gobernador de Nuevo León entre otros panistas destacados.


Reeligen Liderazgo de Margarita García al Frente del Sindicato de Valeo

 

-Ante Agremiados E Invitados Rinde Protesta

 

Por: Anwar Vivián Peralta

RIO BRAVO.-  Margarita García Martínez es reelecta como secretaria general del sindicato de trabajadores de VALEO en Rio Bravo y rindió protesta por un periodo más al frente del organismo gremial.

 

Quedó a cargo del dirigente de la CTM de Reynosa Licenciado Reynaldo Garza Elizondo la toma de protesta en representación del secretario general de la federación de trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García.

 

Con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales asi como los legisladores federal Héctor Villegas; Copitzi Hernández García diputada local por el VIII distrito y el alcalde Carlos Ulivarri López.

 

Asi mismo estuvieron regidores del ayuntamiento y la jefe de la oficina fiscal del estado, Lic. Roxana Gómez Pérez.

 

Se llevó a cabo dicho evento en las instalaciones del salón Altre de la ciudad de Rio Bravo el pasado viernes por la mañana.

 

Asi mismo se contó con la participación de otros dirigentes sindicales invitados y que conforman la federación de trabajadores de Rio Bravo que dirige David Delgado Gil y que reafirmaron el trabajo político sindical de la Licenciada Margarita García Martínez a lo largo de varios años.


Ofrece Descuentos Oficina Fiscal del Estado en Rio Bravo: Roxana

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. - La oficina fiscal del gobierno del estado de Tamaulipas, viene ofreciendo una serie de descuentos a los ciudadanos que deseen realizar su trámite de renovación de credencial de manejo.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la oficina estatal en la ciudad, Licenciada Roxana Gómez Pérez.

 

Asi como indicando que a partir de este viernes se inicia el programa de expedición de licencias de manejo a un costo especial para los ciudadanos.

 

Mismos descuentos que se tendrá hasta el dia 4 de noviembre del año en curso en que se cerrará la ventanilla para quienes deseen hacer este importante trámite de gran utilidad para los contribuyentes.

 

Siendo de 242.00 pesos el costo que representa el 70% de descuento del precio original en el caso de las que cuestan 700 pesos su trámite original.

 

Indica la funcionaria del gobierno del estado que no solamente en las oficinas para su orientación o información estará personal asistiéndolos en el horario normal.

 

También señala que con tiempo los lugares en que estarán realizando la entrega y asignación de folios serán en escuelas o centros comerciales por parte del personal de la dependencia su visita para ofrecer dicho servicio de renovación de licencia de manejo-.

 

Por lo que en diversos lugares como escuelas, clubes, organismos, dependencias, comunidades y ejidos así como colonias y sectores habitacionales se ofrecerá el servicio como tal.

 

Cabe mencionar que si se entrega un folio en alguno de estos lugares a un contribuyente podrá hacer su trámite durante los meses de noviembre y diciembre para proceder a renovar su licencia de manejo no solamente hasta el 4 de noviembre en que es la fecha para renovar la licencia.

 

Siendo esta acción encaminada por conducto de las oficinas fiscales del estado en cada municipio por el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca para apoyar la economía de los tamaulipecos


Ebanito Nuevo sin Agua Desde Hace 15 Días

 

POR: Anwar Vivián Peralta

Rio Bravo, Tamaulipas.- Habitantes del ejido Ebanito Nuevo, se encuentran con la falta del vital líquido desde hace más de 15 días.

 

Situación que se ha complicado ante la negativa de las autoridades de la comunidad de poner atención y gestionar solucionar el problema.

 

Lo anterior por la descompostura de la bomba que suministra el agua en la comunidad ejidal.

 

Lamentan los vecinos y habitantes de Ebanito Nuevo que se ha complicado para algunas personas el poder trasladarse a otro lugar para traer el agua desde otras comunidades.

 

Al respecto se hizo una investigación y verificaron lo ocurrido con el motor que suministra el agua a la comunidad rural y resultó que el motor ya no funciona, requiriendo otro aparato pues el que existía se quemó y queda totalmente inservible.

 

Por esto, la situación para los habitantes de este ejido se torna difícil y tendrán que cooperarse para la compra de un nuevo motor, o en otro caso, pedir apoyo del gobierno municipal para la adquisición de un nuevo motor, para que así vuelvan a tener el vital líquido en sus casas.


Nuevo Secretario de Organización

del PRD Estatal Guadalupe García

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. - Tras la renovación de la dirigencia estatal del comité ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática, se eligieron nuevos directivos en reunión de consejo estatal.

 

Recayendo la presidencia del CEE en el perredista Alfonso Trejo Campos y Guadalupe García Espinoza como secretario de organización por unanimidad.

 

Dentro de la trayectoria del ahora secretario de organización del comité estatal perredista ha sido consejero municipal, delegado municipal, consejero estatal, delegado estatal, presidente del comité ejecutivo local del PRD y aspirante a regidor por el PRD.

 

En breve dijo daría a conocer los trabajos que tiene programado el partido de la revolución democrática con la nueva dirigencia estatal a cargo de Alfonso Trejo Campos quien cuenta con la confianza de sus compañeros de partido para poner en marcha acciones en cada uno de los comités municipales del PRD en Tamaulipas y así fortalecer la base partidista.


Barra de Abogados 12 de Julio Instalará Representación en Rio Bravo: Olan

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO, TAM.- Con la finalidad de contar con una importante presencia en diversos municipios del estado, el presidente de la barra de abogados “12 de julio” estará designando y abriendo oficina de trabajo en este municipio.

 

Marcelo Olán Mendoza, presidente de la asociación civil indicó que se encuentran trabajando en la formación de mas representaciones como es el caso de Rio Bravo donde la representante designada es la abogada y empezaría, así como destacada luchadora social de Rio Bravo Roxana Gómez Pérez.

 

Quien ha sido además candidata a cargos de elección popular y funcionaria dentro de la administración pública.

 

Así como quien conoce ampliamente las leyes y ejerce la profesión que estará dando rumbo a la asociación civil en este municipio.

 

Como representantes de la barra de abogados “12 de julio” abrirá oficina al público que permitirá dar la gestión social sin ningún costo para poder llevar a cabo una serie de atenciones ciudadanas a personas de escasos recursos en que se les orientará según sea el caso jurídico o legal que presenten.

 

El abogado y presidente de la barra de abogados en Reynosa indicó que la apertura de esta oficina se dará en unos días más con la participación de mas integrantes en la representación del municipio de Rio Bravo asi como de la directiva en Reynosa.