Inaugura Francisco Chavira y Carlos Ulivarri, la UNT Campus Río Bravo

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, estuvo acompañado del padrino de lujo, el Presidente Municipal de esta ciudad fronteriza.

 

RIO BRAVO.TAM.,16 DE OCTUBRE 2020.- Apostándole al municipio Riobravense e impulsando la educación en los jóvenes, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, inauguró la UNT Campus Río Bravo, teniendo un padrino de lujo, el Alcalde, Carlos Ulivarri López, quien en compañía del empresario de la educación cortaron el simbólico listón que anuncia la apertura de esta nueva oferta educativa de Bachillerato, Universidad, Maestría y Doctorado.

 

Por la mañana el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, acompañado del Presidente Municipal Carlos Ulivarri López, dieron un mensaje a la sociedad en general así como a los jóvenes exhortándolos a no dejar de luchar, a no dejar de estudiar y perseguir sus sueños, por ello enfatizó que llega esta nueva opción educativa a Río Bravo, a fin de que los jóvenes continúen sus estudios y así de esta manera baje la deserción escolar.

 

"Le apostamos al municipio de Río Bravo, porque su alcalde Carlos Ulivarri López, es un gobernante comprometido con su pueblo, además que es de los pocos presidentes que no se van huyendo de los problemas para irse a vivir a los Estados Unidos, por ello se formalizará una iniciativa para que el Congreso del estado de Tamaulipas, instruya a los Ayuntamientos con la finalidad de que sin la autorización de los regidores el Alcalde no podrá cruzar al país vecino", puntualizó, Chavira Martínez.

 

De esta manera con la apertura de las nuevas instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Río Bravo, se cubre prácticamente al 100 porciento de las UNTs, en la frontera tamaulipeca, dónde el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, siempre ha impulsado la educación así como la formación académica de jóvenes y adultos, a fin de que sean personas de bien que sean reconocidos por sus familias, por la sociedad y que destaquen a nivel nacional e internacional por sus conocimientos, habilidades y capacidades adquiridas orgullosamente en la Universidad del Norte de Tamaulipas.


SE REUNEN CON DIRIGENTE

DEL PT ESTATAL

 

Por: Redacción

RIO BRAVO.- Con la finalidad de prepararse con rumbo al próximo año 2021, petistas militantes y simpatizantes de este partido, recibieron en días pasados al comisionado político nacional en el estado de Tamaulipas, ex diputado local Arcenio Ortega Lozano en un encuentro donde se invitó a seguir participando en fortalecimiento del Partido del Trabajo que hoy gobierna el país.

 

Que cuenta además con una importante fuerza política en el congreso de la unión y que en el próximo año 2021 estará pugnando por mayores espacios para contar con la presencia política necesaria.

 

En dicha reunión se dieron cita los integrantes de la comisión ejecutiva municipal del PT Ramiro Barrón Barboza, Laura Leyva Cázares, Anwar Alejandro Vivián Peralta y Rolando Aguilar Anzaldúa.

 

Así como Carlos Hinojosa, Miguel Angel Almaraz Maldonado, Patricio Garza Tapia, Mario Longoria, Juan López Gutiérrez, el regidor Juan González Lozano de la comisión ejecutiva del PT en Reynosa.

 

Aquí se concertaron una serie de acciones que serán en apoyo a la fortaleza del Partido del Trabajo quien es un fuerte bastión de la 4t, Cuarta Transformación de México.

 

Además dijo el comisionado político nacional en Tamaulipas, ex diputado local Arcenio Ortega Lozano que se seguirá trabajando en el estado de Tamaulipas para encontrar a los hombres, mujeres, jóvenes que tienen el deseo de participar desde las filias del PT para ir en unidad al proceso del 2021.


RENOVAN DIRIGENCIA DE UGOCM EN RIO BRAVO

 

POR: REDACCION

RIO BRAVO.- Fortalecer la organización sindical y campesina es mi compromiso, dijo el dirigente Edgar Flores Robles al asumir la dirigencia de (UNIÓN GENERAL DE OBREROS Y CAMPESINOS DE MÉXICO) UGOCM RIO BRAVO.

 

Fue el pasado domingo por la tarde que rindió protesta como nuevo secretario general de la UGOCM RIO BRAVO, un joven sindicalista EDGAR IVAN ROBLES FLORES, así como en la directiva municipal quedan Ricardo Gómez Labastida como secretario de organización; Juan Carlos Moctezuma en finanzas; David Campos en la secretaria de gestión social; Martin Eduardo Zapata en la secretaria de Transporte y Luis Alberto Hernández Arroyo en la secretaria de acción política.

 

Les dio posesión el coordinador regional de la zona norte de UGOCM, Anwar Vivián Peralta y el nuevo dirigente municipal promete mucho trabajo y gestión a favor de los trabajadores y sus agremiados.

 

Este equipo de trabajo que sustituye al anterior dirigente municipal Ramón Tapia Álvarez quien agradeció el apoyo a la coordinación regional de la zona norte de la UGOCM, deseo los mayores éxitos a la nueva directiva.

 

Dijo el coordinador regional de la zona norte que UGOCM en Rio Bravo está fortaleciendo sus cuadros y la llegada de Edgar Flores Robles revitaliza nuevos proyectos y que es un joven elemento que dijo ante los concurrentes aterrizará importantes programas de trabajo para fortalecer a los obreros asi como el sector campesino.


VISITA ROXANA GOMEZ COLONIA CAVAZOS LERMA Y ESCUCHA DEMANDAS CIUDADANAS

 

POR: ANWAR VIVIAN

CD. RIO BRAVO.- Es con la intención de seguir apoyando a los que mas lo necesitas que a la legisladora Roxana Gómez la Lleva a entregar mas apoyos a familias de la Col. Cavazos Lerma.

 

Fue La diputada local Roxana Gómez quien atendió la tarde de este viernes la petición de residentes de la colonia Cavazos Lerma, quienes le solicitaron una dotación de agua potable.

 

La legisladora de inmediato llevó el vital líquido a las familias solicitantes, aprovechando para hacer entrega de despensas, acciones que fueron agradecidas por los habitantes de este sector. Aplicando las medidas dictadas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de COVID-19, la diputada Roxana Gómez dialogó con las familias de esta colonia, ratificando su compromiso de ser una legisladora cercana y atenta a las necesidades de las familias del Distrito 8.

 

aseguró la legisladora panista que seguirá trabajando por el distrito electoral para el que fue electa por los ciudadanos de Rio Bravo y de Reynosa reiterando una vez mas los compromisos de campaña no solo de legislar en la tribuna del estado sino de ser una gestora permanente de las necesidades de los ciudadanos.


HOSPITAL GENERAL RIO BRAVO

EN ABANDONO TOTAL

 

-Los ciudadanos ya no aguantan la desatención

-Falta de medicamento

-Mala dirección y administración

-Personal con mal trato de parte de la autoridad

 

RIO BRAVO.- TAL PARECE QUE LA secretaria de salud GLORIA MOLINA GAMBOA, anda de tour en la entidad.

 

En su pasada visita a la unidad hospitalaria de Rio Bravo, no se da cuenta que hace falta mayor dinamismo, entrega y compromiso de parte de la dirección de la institución así como atención en el abastecimiento de medicamento para los ciudadanos que creen contar con ese espacio de salud digno para sus familias, para nuestras familias.

 

Es increíble que GLORIA MOLINA le siga creyendo a la directora del hospital general de RIO Bravo asi como a la bola de personal bajo su mando que le hacen la fiesta a la directora y a la secretaria de salud por enésima ocasión al visitar el nosocomio y andar dando cifras alegres de avances en el tema de salud llevando agua a su molino la doctora MOLINA.

 

Amén de los problemas laborales, la falta de personal o las condiciones en que se conducen y encuentran los médicos, empleados administrativos y demás que no haya la puerta con la prepotencia y arrogancia de la directora de la institución MAYRA MUNE que esta sin duda por alguna recomendación de muy arriba.

 

EN FIN, las condiciones del hospital son denigrantes, solo hace falta ver como del hospital en Valle hermoso cuando uno pasa por la carretera donde se ubica el nosocomio en aquella ciudad, que dirige FORTINO RAMIREZ GONZALEZ y se encuentra lleno por el buen servicio que tiene.

 

O el hospital general de Reynosa que a pesar de las necesidades que tiene, es conducido por el médico CARLOS ACOSTA PEÑA, quien ha dedicado tiempo, esfuerzo y espíritu al trabajo médico, pero sobre todo a lidiar con situaciones adversas que le dejaron en el nosocomio anteriores administraciones.

 

CARLOS ACOSTA PEÑA, ha sido un elemento propositivo y quien, a pesar de las circunstancias de ser el hospital mas grande del estado, da servicio a la zona ribereña y a Rio Bravo donde este ultimo no cuenta ni con la atención de una dirección que se ocupe, no que se preocupe, eso es mucho pedir.

 

ES ASI COMO REYNOSA tiene la oportunidad de que sea recompensado con mayor inversión para satisfacer las necesidades de otras ciudades de donde llegan enfermos, asi como personas a realizarse tratamientos que no atienden sus unidades hospitalarias, siendo una de ellas la de Rio Bravo.

 

Hasta cuando señor gobernador Rio Bravo en el abandono?


REALIZAN ALTAR DE MUERTOS DIVERSAS ORGANIZACIONES

 

RIO BRAVO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2019.- Importante participación se tuvo el pasado 2 de noviembre en el marco de la celebración del dia de muertos al rescate de las tradiciones mexicanas realizada por MORENA RIO BRAVO, COS, RED DE AGRONOMOS DEMOCRATICOVS, FAT, COEP A.C. fue un éxito.

 

En punto de las 12 del mediodía, dio inicio el acto de homenaje y altar de muertos convocado por las organizaciones en mención.

 

Y cumpliendo con la tradición, estuvieron debidamente representados los cuatro elementos, que son Agua, Fuego, Aire, y Tierra, a través de las veladoras, fruta, pan de muerto, flores, cal, agua y dulces.

 

Dando la bienvenida el secretario general del grupo MORENA Rio Bravo, LUIS ALBERTO HERNANDEZ ARROYO del ejido Cristóbal Colón del plan del alazán de Rio Bravo, que atrajo la atención de las familias presentes al mencionar el activismo que desarrollan coordinadamente las organizaciones para rescatar las raíces de México.

 

Asi mismo, correspondió a CARMEN JULIA SILVA, secretaria de organización del comité local de la Confederación de Organizaciones Sindicales y a LUCIA MENDEZ TORRES, secretaria de participación de la mujer de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo de Rio Bravo dar a conocer la historia de donde emana la celebración y motivos de los altares de muertos así como lo que simboliza cada dato y cada acción en la conformación de los mismos.

 

Estuvieron presentes como invitados el Ing. RAFAEL GARCIA BARAJAS, presidente de la red municipal de agrónomos democráticos y profesionales del campo de Rio Bravo.

 

ASI como también el dirigente de la COS-Tamaulipas, Confederación de organizaciones sindicales, ING. JERONIMO JUAREZ; Como del comité organizador del evento, LUPITA GONZALEZ, JUAN ANTONIO MONTOYA ROBLES y HUGO GUERRA GARCIA.

 

Correspondió dar inicio con la lectura de los homenajeados con el altar de muertos al ING. CARLOS TAVAREZ LEAL, vicepresidente del grupo MORENA RIO BRAVO al dar a conocer los antecedentes biográficos del ING. Agrónomo, GONZALO PERALTA AGUILAR que destacó en el ámbito agrícola asi como en el servicio público donde fue diputado federal en la XXXVII legislatura del congreso de la unión y funcionario federal del banco de crédito agrícola y de la Secretaría de Agricultura y ganadería en la región.

 

Prosiguió en el programa dando lectura a la biografía del Diplomado en periodismo y ex cronista de Rio Bravo, RUBEN GARCIA GARCIA “Cupi” el dirigente de la COS RIO BRAVO, RAMON TAPIA ALVAREZ.

 

Quien mencionó la trayectoria como líder sindical en el SNTSARH; como periodista y jefe de prensa de campañas políticas además de funcionario municipal por varios años, ex presidente de organizaciones de periodistas y su participación en el ámbito de la comunicación en radio y televisión hasta sus últimos días.

 

Acto seguido, HUGO GUERRA GARCIA, dirigente del COEP AC, dio a conocer la biografía del último homenajeado del evento maestro HILARIO CASTAÑON CEDILLO.

 

Que, por su trayectoria magisterial, destacó como maestro, director de escuela en varios sectores de la ciudad de Rio Bravo asi como directivo y dirigente del sindicato nacional de trabajadores de la educación SNTE además de su participación en el deporte como una de sus actividades que siempre respaldo en el gremio magisterial hasta sus últimos días.

 

En dicho evento estuvieron acompañados de sus familiares cada uno de los homenajeados como son la Sra. SOCORRITO PERALTA DE VIVIAN, hija mayor del ING. GONZALO PERALTA AGUILAR; BLANCA GARCIA, hermana del periodista RUBEN GARCIA GARCIAY LUPITA.

 

Correspondió al mediodía de este sábado 2 de noviembre en la celebración del altar de nuestros organizado, al presidente estatal del COEP A.C. Consejo de Organización Estrategia y Participación A. C., ANWAR VIVIAN PERALTA, agradecer con un emotivo mensaje el trabajo y coordinación de las diferentes organizaciones para la realización del altar de muertos en esta fecha conmemorativa, a los medios de comunicación y a los familiares de los homenajeados y reconocidos ciudadanos en los diferentes ámbitos.

 

Resaltando los valores de ir al rescate de las tradiciones de lo que son las raíces mexicanas que tanto han costado a lo largo de siglos mantenerlas vivas.


INVITAN A CONFERENCIA

“ATRAPA LA VIDA EN TUS MANOS: COEP

 

POR: ADRIAN BETANCOURTH

RIO BRAVO. -Este sábado 19 d octubre y en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, con la participación de médicos, jóvenes, mujeres, hombres y sobrevivientes de la terrible enfermedad del CANCER.

 

El COEP A.C., Consejo de Organización, Estrategia y Participación, se estará realizando este sábado en punto de las 17:30 horas en el salón la espiga del Hotel La Mansión de Rio Bravo, una importante conferencia sobre la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Dio a conocer lo anterior el presidente del comité local de COEP A.C., Hugo Orlando Guerra García al invitar a la sociedad en general a esta importante actividad.

 

Así como el presidente del grupo MORENA RIO BRAVO, Anwar Vivián Peralta y su vicepresidente, Ingeniero Carlos Tavárez Leal.

 

Será el doctor José Borrego Alvarado quien ha sido funcionario público y médico por más de 40 años en la región quien estará impartiendo dicha conferencia denominada “ATRAPA LA VIDA EN TUS MANOS”

 

También se darán cita personas que darán su testimonio como sobrevivientes de esta terrible enfermedad como es el cáncer de mama y que como mujeres supieron combatir con fé y esperanza de la mano de la medicina.


IMPULSA DIPUTADO RIGOBERTO RAMOS INICIATIVA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

En la violencia intrafamiliar, de acuerdo a lo que sucede en Tamaulipas, se encuentra impulsando en el congreso del estado el diputado Rigoberto Ramos una iniciativa.

 

Dijo el legislador “Lo anterior, dado que el dato duro que tenemos del estado es el aumento a un 70 por ciento esta acción en contra de la mujer”.

 

Propone así el diputado Rigoberto Ramos Ordóñez en el congreso del estado que dependiendo de la sentencia que señale el poder judicial, se aumente el cincuenta por ciento.

 

Uno de los principales problemas es la inducción a la perdida del producto en la mujer y en base al dato duro que arroja el estado sobre la violencia intrafamiliar se encuentra promoviendo esta propuesta de aumento de castigo al autor de violencia intrafamiliar.

 

Entre seis meses a dos años es lo que actualmente castiga un juez a una persona que provoca la violencia intrafamiliar y por ello se propone de nueve meses a 6 años de prisión como sentencia.

 

Señalo que muchos casos no se les ha dado seguimiento a las denuncias como debe de ser y por eso las artimañas legales que se deben combatir ante la complejidad del tema.

 

Incluso se afirmó por parte del legislador que se tienen muchos casos de defunciones según los datos que se tienen del estado y por ello hay que actuar.

 

Comentó que son problemas psicológicos los que producen este tipo de actuación en el individuo contra la mujer y como México esta en la misma línea de la defensa de los derechos humanos, se encuentra defendiendo el punto de la mujer ante su pareja que abusa en forma violenta.


PARTIDO VERDE FORTALECERA SU PROYECTO

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. - El presidente del comité municipal del partido verde en esta ciudad fronteriza, César Nacianceno, manifestó que se encuentran fortaleciendo la actividad del partido frente al proceso electoral que viene este 2021.

 

Coadyubando activamente en los comités de colonia que forman parte de este partido y con la participación política de hombres, mujeres y jóvenes que puedan desarrollar un fortalecimiento activo en lo que vendrá de actividades políticas.

 

Cesar Nacianceno confió en que, en breve, se estarán reuniendo con diferentes actores políticos para participar en lo que será el fortalecimiento como nunca se ha visto del partido verde que cuenta con representación política en el congreso de la unión y donde seguramente se cuenta con ellos para la realización de labor social que se vaya promoviendo por parte de la militancia del partido verde.

 

Ricardo Gaviño Cárdenas es el nuevo dirigente estatal del partido verde y quien hizo compromiso en el encuentro con dirigentes municipales de apoyar y respaldar la política de trabajo y la gestión de los dirigentes municipales así como de una serie de actividades que se realizarán en Tamaulipas.

 

Además de que en las tareas que se estarán desarrollando además de fortalecer al partido, se buscarán candidatos a los diferentes cargos de elección popular donde ya se tienen nombres de personajes que pudieran participar como abanderados del partido.


CNPA INICIA ACCIONES EN LA ZONA NORTE: M. MARTINEZ

 

-DESIGNAN COORDINACION DE LA ZONA NORTE EN RIO BRAVO

 

RIO BRAVO.- La organización de la CNPA, Coordinadora nacional plan de Ayala, concretó que en Rio Bravo sea la sede de la zona norte en cuanto a los trabajos que estarán realizando la CNPA en Tamaulipas.

 

En un encuentro con liderazgos sociales y políticos de organizaciones y asociaciones que se integran en la sociedad para gestionar acciones para bien de los hombres y las mujeres del campo, el médico veterinario Marco Antonio Martínez Pérez de Ayala, operador político de la CNPA a nivel estatal y como parte del consejo nacional, dijo que “Sirvió de marco para definir grandes temas como la importancia sobre las nuevas acciones que desarrollaremos en el estado de Tamaulipas”.

 

Asi lo dio a conocer el operador político de la CNPA Tamaulipas al sostener un encuentro y dialogo con los organizadores de la coordinadora en el municipio de Rio Bravo y la región.

 

Recayendo en Anwar Alejandro Vivián Peralta la responsabilidad de coordinar los trabajos de este encuentro así como del Ingeniero Carlos Tavárez Leal como vicepresidente de MORENA RIO BRAVO que asistió como invitado especial además de Ramón Tapia Alvarez de la Confederación de organizaciones sindicales y Rafael García Barajas en su calidad de presidente del comité local de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo de Rio Bravo quien correspondió la bienvenida a los representante de la CNPA.

 

Elogió el operador político de la CNPA. M.V.Z Marco Antonio Martínez Pérez de Ayala el trabajo de como el sistema nacional de anticorrupción y sus métodos para aplicarlos.

 

años se encuentra realizando esta asociación que invitó a los cabildos de los municipios del país a participar, y que en esta ocasión tocó en ese municipio donde tuvieron la oportunidad de compartir grandes temas para la sociedad y los municipios que representan.

 

Siendo como su compromiso de la CNPA y los asistentes, y que como ejemplo se debe reconocer las actividades y acciones que en otros municipios que tienen dinámicas de colegiado para poder sacar adelante grandes proyectos en favor de la sociedad.

 

Por lo que tendrá una amplia coordinación con organizaciones así como ciudadanos en general que simpaticen con los proyectos en mención.


CANACINTRA a Favor de la Salud

 

-Refuerzan gestión ante IMSS

 

Por: Anwar Vivián Peralta

RIO BRAVO.- En la CANACINTRA, las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su presidente nacional ENOCH CASTELLANOS FEREZ contando con amplia participación y conocimiento desde que fue presidente de la delegación CANACINTRA Coatzacoalcos, su paso por la vice presidencia de delegaciones y la tesorería en el consejo directivo nacional de la CANACINTRA, le permiten conocer mas a fondo del mecanismo y la gestión que tiene que realizar desde que fue electo en marzo pasado.

 

ENOCH CASTELLANOS, cuenta con un consejo directivo nacional acorde a las necesidades y tiempos que vive el país.

 

ENRIQUE RAMOS RIVERA, presidente del consejo local de CANACINTRA Rio Bravo donde ya estuvo anteriormente, es también el presidente del comité de consejos patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Y desde este espacio viene desarrollando una labor que impulsa una positiva relación con la dirección nacional del IMSS y donde además la gestión es una participación importante que desarrolla a nombre de sus compañeros y de la derechohabiencia en si.

 

Cabe mencionar que impulsa gestiones como el solucionar la falta de alrededor de 200 especialistas que faltan en el hospital no. 270 de Reynosa, nosocomio que atiende a gran parte de la zona ribereña y el municipio de Rio Bravo, y que es en forma urgente que el IMSS atienda con decisión las muchas necesidades que se conocen entre la población.


Surgira Central de Obreros y Campesinos

en el Norte de Tamaulipas: Alvarado

 

POR: Anwar Vivián

RIO BRAVO.- Con la conformación de la UGOCM en Rio Bravo como el resto de los municipios del estado de Tamaulipas en la zona norte.

 

Dijo su secretario de organización a nivel estatal, Profr. José María Alvarado Alvarado, reiteró que la creación de este organismo conformado por hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores que tienen su interés de participar, estarán demostrando la capacidad de organización que se tiene.

 

Será en unos días mas en que se estará desarrollando la toma de protesta a la dirigencia municipal de la UGOCM en Rio Bravo con la presencia del dirigente estatal Elías Orozco asi como el pleno de la dirigencia en Tamaulipas que le acompañarán en una ceremonia donde asumirán el liderazgo personajes de la política local y de esta manera posicionar a la organización de obreros y campesinos.

 

Donde estarán llevando acabo una serie de actividades y acciones en favor de sus representados asi como la conformación de comités de base en ejidos y colonias populares o sectores productivos que se integrarán a la Unión General de Obreros y Campesinos de México delegación Rio Bravo a partir de este mes de julio.


Toma protesta la representación municipal de COEP  en Rio Bravo

 

RIO BRAVO.- Con la coordinación plena de la dirigencia estatal de COEP, Consejo de Organización, Estrategia y Participación de Tamaulipas.

 

El delegado para el municipio de Rio Bravo, Profr. Alejandro Barocio Guerrero quien condujo el desarrollo protocolario de la toma de protesta de la representación municipal, tuvo a su cargo la presentación de los invitados al evento como El Lic. Antonio de la Rosa Rivera, En Representación del Diputado federal Armando Zertuche Zuani; Ing. Rafael García Barajas, Presidente de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo; Ing. Carlos Tavárez Leal.

 

En representación del dirigente estatal de la red de agrónomos democráticos; Lic. Giovanni Barrios Moreno, Presidente de la asociación justicia Tamaulipas; Lic. Marcelo Olán Mendoza, Presidente de la Barra de Abogados “12 de julio”; En representación del director general de CONALEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, la Lic. Patricia Almaguer Pecina; Profr. Enrique de la Fuente, vicepresidente del grupo “Unidos Por Morena “Rio Bravo; Carmen Julia Silva, En representación de la UGOCM, Unión general de obreros y campesinos de México delegación Rio Bravo; Así como El Profr. Cirilo Bernal Alvarez, Supervisor del sector 15 de escuelas secundarias federales; también ex diputado local de la LIII Legislatura, Don Gregorio Luna Martínez; como también Adolfo Garza Salinas, presidente del comité “Unidos por Morena” Santa Apolonia Ricardo Gómez Labastida, Representante del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas, capítulo Rio Bravo.

 

De igual manera estuvo presente Martín Puebla Ballesteros en representación del Dirigente estatal del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez.

 

Al hacer uso de la palabra Anwar Alejandro Vivián Peralta Presidente estatal de COEP para tomar la protesta a la dirigencia local, recordó que con mucho tiempo de acciones y proyectos, se ha conformado esta asociación de ayuda a la comunidad, fomento al deporte y la cultura así como promoción de actividades en diferentes frentes y foros de expresión que servirán para reiterar el compromiso social con la comunidad.

 

Procediendo a tomar la protesta a la directiva que quedó conformada de la siguiente manera.

 

Hugo Orlando Guerra García, como presidente del comité Como secretaria de bienestar social, Abigaíl Zúñiga; Secretaria de divulgación ideológica; María Guadalupe González Reyna; Juan Rafael García Ramírez, Secretario de finanzas y administración; Álvaro Castillo Méndez, Coordinador de redes sociales; Juan Antonio Montoya Robles, Secretario de derechos humanos; Ramón Tapia Álvarez, Presidente de la comisión de honor y justicia; Secretario de acción electoral, Julián Coronado; Alejandro Flores Campos, Secretario de Fomento deportivo; Secretario de Acción agraria, Alex Eddy Aguilar Herrera; Como secretario de participación de la juventud, Guadalupe Salazar; Fernando González Llanas, Secretario de acción sindical y Eder Alejandro Ledezma, Secretario de Medio ambiente y ecología.

 

Por su parte el dirigente local que rindió protesta, Hugo Guerra García señaló que estarán trabajando en todo momento para fortalecer los lazos de las diferentes comunidades de Rio Bravo para activar programas y proyectos de apoya a la salud, deporte y cultura entre otros temas con el animo de servir y ayudar.

 

Tuvo a su cargo el representante del diputado federal Armando Zertuche Zuani, El Lic. Antonio de la Rosa un mensaje de apoyo y respaldo quien felicitó a la dirigencia estatal y local de COEP asi como quien clausuró dicha ceremonia no sin antes señalar que felicitaba a la asociación de ciudadanos decididos a ayudar en los diferentes temas de apoyo a la comunidad como un compromiso social.

 

Cuando el presidente estatal Anwar Vivián Peralta preguntó a los concurrente si alguien quería hacer uso de la palabra en un acto de apertura e inclusión, fue que en forma espontánea, el luchador social y ex diputado local Gregorio Luna Martínez, hizo uso de la palabra para expresar su agradecimiento de tomar en cuenta a la comunidad, trabajar y luchar por los derechos y las leyes y que dá gusto ver que se organicen los ciudadanos para encabezar acciones en favor de los que menos tienen y que haya mas organizaciones como COEP para que la gente despierte y haga valer sus derechos y los de los demás asi como felicitó a los que hoy se comprometieron a trabajar por Rio Bravo, Tamaulipas y México. 


SI ASPIRO A DIRIGIR MORENA

EN RIO BRAVO: RAFA GARCIA

 

-QUE PREVALEZCA LA UNIDAD

 

Por: ADRIAN BETANCOURTH M.

RIO BRAVO.- El militante del partido MORENA, Rafael García Barajas, asumió con responsabilidad su aspiración natural a la presidencia del comité ejecutivo municipal del partido MORENA en esta ciudad.

 

García Barajas, ha sido militante de la izquierda durante años anteriores desde el PRD y desde sus inicios participa en el partido MORENA donde primero como simpatizante y posteriormente como militante, ha respaldado los proyectos político electorales de su partido.

 

Sobre todo, dijo fortaleciendo y dando impulso a los preceptos de la cuarta transformación de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Ha sido funcionario público dentro de la secretaria de agricultura a nivel federal, empresario de la Villa de Nuevo Progreso y presidente de la red de agrónomos democráticos de Rio Bravo.

 

Asi mismo ha participado como periodista y comunicador en diversos espacios informativos de la región y como corresponsal de medios de comunicación durante más de 20 años.

 

Invita a los militantes y simpatizantes de MORENA a participar activamente en el proceso que se avecina de la renovación de cuadros políticos de dirigencia, consejo y congreso del partido en sus tres niveles.

 

Planteando que se abra la afiliación política a mas ciudadanos que siguen al partido, a su líder moral AMLO y sobre todo que impulsan los principios de la cuarta transformación.


Se reúne Rigo Ramos con liderazgos sociales de Rio Bravo

 

-Fortalecer una mejor sociedad e impulsar la cuarta transformación como compromiso

 

POR: JUAN R. GARCIA

Rio Bravo.- A invitación de un grupo de líderes de opinión y representantes de organismos sociales, Rigoberto Ramos Ordóñez, candidato plurinominal al congreso del estado por el Partido MORENA, y marcando una ruta hacia la cuarta transformación.

 

Sostuvo un encuentro con ciudadanos simpatizantes y afiliados de MORENA en Rio Bravo como El ing. Rafael García Barajas, presidente del consejo directivo local de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo de esta ciudad.

 

Así como el Coordinador del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas capítulo Rio Bravo, Carlos Heriberto Escobar Hernández; Anwar Alejandro Vivián Peralta, presidente del comité municipal “Unidos por Morena” Rio Bravo; Pedro Calixto Muñiz, secretario de organización del consejo directivo de COMUNICADORES UNIDOS A.C. entre otros asistentes a dicho encuentro.

 

Fue en este dialogo, donde Rigoberto Ramos Ordóñez, candidato a diputado local plurinominal del Partido Movimiento de Regeneración nacional en su visita a Rio Bravo por invitación a este encuentro con líderes de opinión, manifestó que las condiciones del proceso electoral son positivas para el partido MORENA y en este dos de junio el voto ciudadano les dará la razón a los candidatos de MORENA.

 

Dijo así también que el presidente López Obrador hace esfuerzos por sacar adelante al país pero que es trabajo de todos, no de un solo hombre o un solo equipo de trabajo sino de todos los mexicanos que deseen involucrarse en los cambios que conlleva la cuarta transformación de México.

 

Invitó a los empresarios, a los jóvenes, hombres, mujeres, estudiantes y obreros a participar activamente en el proceso que vive Tamaulipas y México de un cambio verdadero para fortalecer las instituciones y los grandes proyectos que empezarán a aterrizar en el país.

 

Como Partido, MORENA saldrá fortalecido de este proceso electoral y agradeció a los participantes en este encuentro de dialogo para conocer las condiciones en que se encuentra el municipio asi como el área rural de la región, haciendo compromiso de encauzar las propuestas hechas sobre la falta de servicios, obras, gestión social que requieren los ciudadanos de este municipio fronterizo.


LUPITA MONTALVO SE REUNE CON COMUNICADORES UNIDOS A.C.

 

POR: HUGO GUERRA GARCIA

RIO BRAVO.- La candidata a la diputación local por el distrito VIII postulada por el Partido de la Revolución Democrática Lupita Montalvo Gómez.

 

Se Reunió en días pasados con los integrantes de COMUNICADORES UNIDOS A.C. para compartir algunas de las experiencias que lleva a cabo en su recorrido por colonias populares y sectores habitacionales y comerciales de Rio Bravo como cabecera distrital y parte importante de Reynosa.

 

Dijo que un tema importante para promover en su gestión como legisladora, son acciones en torno a la salud, la educación como punta de lanza de la abanderada del PRD de ganar la diputación local por el VIII distrito electoral.

 

Coincide en su apreciación de que el PRD es un partido que ha sido parteaguas de otros partidos políticos de izquierda y que es el partido que encuentra a la ciudadanía por sus postulados y acciones.

 

Además, manifestó que el PRD es un partido abierto a la ciudadanía y que en este momento de acciones político nacionales está llevándose a cabo una reestructuración.

 

En las colonias visitadas, dijo ante comunicadores unidos, que se trabaja, escucha y atiende cada denuncia, demanda que le presentan los ciudadanos.

 

Esperando que el día dos de junio la gente participe votando por la mejor opción, “PRD”.


Recibe Omar Chavez apoyo de colonos y escucha las demandas más sentidas

 

POR: ANWAR A.  VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. - El partido del trabajo, cuenta con una propuesta firme de apoyar y respaldar la cuarta transformación.

 

Como candidato a diputado local por el VIII distrito electoral Omar Chávez García ha visitado ejidos, comunidades aledañas de Rio Bravo como cabecera y Reynosa que forman parte de este importante sector del norte de Tamaulipas.

 

En cada lugar sostiene el riobravense que la participación de el como de su suplente es meramente de trabajo y no porque sean políticos.

 

Sino profesionistas que desean poner su esfuerzo en legislar para todos reformas, iniciativas y acciones en el congreso del estado si el voto los favorece con el triunfo el dos de junio.

 

Asi lo dijo en reuniones de vecinos que viene saludando en colonias populares como módulos habitacionales que en esta ocasión marcó su agenda saludar a sus amigos de hacienda las brisas donde palpó la necesidad de contar con calles seguras y transitables y donde se comprometió a revisar el presupuesto que debe aplicarse en estos sectores.

 

También en la colonia Integración familiar, los ciudadanos que asistieron al encuentro del candidato dieron cuenta de la necesidad primordial se los servicios primarios que debe contar las familias riobravenses y donde como candidato a diputado local se comprometió ampliamente a trabajar por bajar recursos como gestor para atender los problemas de jóvenes y madres de familia.


Raishha Nacianceno Saluda y Escucha Demandas Ciudadanas

 

POR: ANWAR VIVIAN

RIO BRAVO.- Con entusiasmo y dedicación como candidata por el partido verde en el octavo distrito electoral de Tamaulipas.

 

Raishha Nacianceno Alemán visitó colonias populares, así como módulos habitacionales de Rio Bravo donde refrendó el compromiso político de su partido y sus propuestas ciudadanas.

 

En las colonias visitadas este fin de semana, Nacianceno Alemán, dijo a los integrantes de familias riobravenses que se seguirá visitando cada rincón del municipio y partes importantes del octavo distrito electoral de Tamaulipas como es Reynosa y su área rural, así como módulos de Infonavit que tienen numerosas necesidades que atenderse.

 

La colonia Riberas del Bravo en el municipio de Rio Bravo como cabecera distrital, fue uno de los sectores donde recogió la candidata a diputada local las necesidades mas apremiantes que se escuchan en la ciudad como la falta de participación de la autoridad en obras, servicios y acciones que lleven al desarrollo de la ciudad fronteriza.


Escucha Omar Chavez Propuestas Ciudadanas    en la Ferrocarril 4

 

RIO BRAVO. - Con entusiasmo y decisión, el candidato al congreso del estado en el VIII distrito por el PT, Omar Chávez.

 

Fue recibido en reunión con ciudadanos de la colonia ferrocarril 4 donde lo conocen ampliamente porque es gente de Rio Bravo.

 

Así es como escuchó las demandas populares para que una vez en el congreso del estado como diputado si el voto le favorece el 2 de junio.

 

Sea un digno representante popular donde Rio Bravo y el VIII distrito electoral cuente con un representante de tiempo completo.

 

Dedicado gestionar, a legislar y no a entorpecer la labor legislativa.

 

Dijo el candidato que se han sostenido reuniones en ejidos y colonias que le permiten reconocer las necesidades principales de los electores y donde a nombre del partido del trabajo como candidato al congreso del estado recorre el municipio acompañado de activistas que respaldan la política del PT.


PARTIDO VERDE FORTALECE SU PROPUESTA: RAISHHA

 

RIO BRAVO. - Con la participación de ciudadanos convencidos para alcanzar la diputación local por el distrito VIII.

 

Los verdes avanzas activamente en busca de una representación digna en el congreso del estado dijo Raishha Nacianceno Alemán al participar en un recorrido por e tianguis Ferrocarril de este municipio como cabecera del distrito.

 

Dijo en su caminata acompañada de simpatizantes del partido verde y su proyecto de campaña electoral que “El partido verde, toma delantera con con una propuesta clara u directa a los ciudadanos que esperan acciones ante la necesidad de resolver los problemas que aquejan a la sociedad”.

 

Raishha Nacianceno Alemán, además de haber iniciado con visita a diversos sectores del municipio donde se encuentra visitando casa por casa y escucha detenidamente tanto en colonias de Rio Bravo como de Reynosa en un sector vulnerable como es el área rural donde la candidata a diputado local por el distrito VIII avanza firmemente.

 

Confía ampliamente en la participación de la ciudadanía para convencer y lograr el objetivo el dos de junio en que se decida en las urnas el destino de los ciudadanos del VIII distrito electoral.


RENDIRA PROTESTA ASOCIACION DE AGORNOMOS DEMOCRATICOS Y PROFESIONISTAS DEL CAMPO

DE RIO BRAVO

 

POR: ALVARO CASTILLO MENDEZ

RIO BRAVO.- Con la participación de dirigentes estatales de la Asociación de agrónomos democráticos y profesionistas del campo de Tamaulipas.

 

Estarán rindiendo protesta como dirigentes la directiva regional de la zona norte y del municipio de Rio Bravo en próxima fecha que darán a conocer.

 

Marco Antonio Fuentes, presidente del comité directivo estatal en Tamaulipas, dijo que “En estos días además de realizar intensos recorridos por el estado, rendirá protesta como presidente y el comité local de Agrónomos democráticos en Rio Bravo donde estaremos llevando a cabo una amplia exposición de los objetivos que alcanzará en corto y mediano plazo la asociación civil conformada no solamente por personas que son ingenieros agrónomos sino profesionistas del campo como médicos veterinarios, técnicos, hombres, mujeres y jóvenes del campo así como personas de la sociedad civil que desean poner su granito de arena en la conformación de los comités municipales que estaremos personalmente sancionando y tomándoles la protesta respectiva”.

 

Acompañado de varios integrantes, el presidente estatal también instalará a un coordinador regional de la zona norte del estado de Tamaulipas que estará llevando a cabo una serie de acciones en desarrollo de la comunidad del campo ante las diferentes instancias de gobierno.

 

Marco Antonio Fuentes concluye en la entrevista señalando que el trabajo de organización que se encuentran llevando a cabo dentro del estado de Tamaulipas ha tenido una importante respuesta de los ciudadanos tamaulipecos que accedieron a formar parte del organismo e integrando comités y sub comités en diferentes puntos del estado de Tamaulipas.


Oficina de Gestión del Diputado Héctor Villegas con Opciones a la Ciudadanía

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. – Con un acondicionamiento importante para la ciudadanía, se tiene la oportunidad para los jóvenes con una serie de computadoras para que sean utilizadas por los jóvenes en general.

 

Como también se contará con espacios para reuniones con los ciudadanos al inaugurar la oficina de enlace legislativo del diputado federal por el III distrito electoral Héctor Villegas González el pasado fin de semana.

 

Reiteró que la oficina se encuentra abierta a la ciudadanía en general para recepcionar las demandas y necesidades que se tengan por parte de la comunidad de Rio Bravo y de los municipios que conforman el distrito como Burgos, Cruillas, Méndez, San Fernando, Valle hermoso, Matamoros que conforman esta importante parte del estado de Tamaulipas y del país dijo el legislador federal que en forma constante trabajará por la ciudadanía.

 

Reiteró el trabajo que se realiza en la oficina de enlace legislativo formará parte de la vida activa del municipio de Rio Bravo puesto el compromiso de por medio del diputado federal Villegas González que será en todo momento para todos sin distingos de colores ni partidos políticos.

 

Mencionó el diputado que se atienden desde el congreso de la unión una serie de problemas de educación, de la comisión federal de electricidad, del CONALEP asi como dentro del sector salud para todos y en donde siempre estará impulsando acciones u legislaciones de bienestar a la comunidad.

 

Sobre el decomiso de vehículos manifestó Villegas González que no es posible que se realicen operativos de este tipo como el que vivió el municipio en días pasados.

 

Pues son en perjuicio de la economía de la ciudadanía que cuenta con una unidad vehicular de procedencia extranjera por no alcanzar el dinero para adquirir unidades nacionales.


INTEGRAN COEP A.C. TAMAULIPAS

 

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- Un grupo de tamaulipecos dio a conocer que en breve estarán visitando diversos municipios para integrar las representaciones locales, distritales y regionales del COEP A.C., Consejo de Organización Estrategia y Participación en el estado.

 

Fueron Carlos Escobar Hernández, Ramón Tapia Álvarez y Juan Antonio Montoya Robles integrantes del organismo civil que dieron a conocer los preparativos de una intensa gira de trabajo y asignaciones en diversos municipios del estado para concretar la asociación que representan.

 

Dentro de los nombres de la comisión organizadora dieron a conocer algunos nombres que conforman esta asociación como El Dr. David Contreras Figueroa, Ramón Tapia Alvarez, Alejandro Barocio Guerrero, Daniel González, Carlos Vázquez Moreno, Juan Antonio Montoya Robles, Hugo Guerra García, Fernando González Llanas, Adrián Betancourth Márquez, por citar algunos de los que estarán siendo delegados a los diferentes municipios para los trabajos de integración estatal.

 

En los objetivos de la asociación COEP Tamaulipas, dijo Escobar Hernández que se asocian para ayudar a los que mas lo necesitan, sumar esfuerzos en tareas de apoyo a la salud, educación, cultura, arte y participación comunitaria en diversos sectores de la ciudad, así como sin dejar de lado las comunidades rurales en donde también estarán teniendo acciones para beneficiar a los que menos tienen y sobre todo apoyar a la juventud, niñez y adultos mayores.

 

Dijo por su parte el activista Juan Antonio Montoya Robles que se coordinan ya las primeras actividades en torno a celebrarse en los días de febrero y donde estarán coadyubando en brigadas sociales médicos asistenciales.


INAUGURA HECTOR VILLEGAS “CALABAZO” OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO EN RIO BRAVO

 

MANTENDRA UN TRABAJO PERMANENTE EN EL DISTRITO

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. – Acompañado de su esposa e hijos, invitados especiales y ciudadanos asi como la diputada federal por el estado de Nuevo León, Guillermina Alvarado moreno del partido MORENA.

 

 

Procedió a la inauguración de la oficina de enlace legislativo en importante sector popular de la ciudad como cabecera distrital del estado de Tamaulipas en el ámbito federal.

 

Héctor Villegas González diputado federal por el III distrito mencionó que se seguirá trabajando en cada uno de los municipios que conforman el distrito electoral federal llevando reuniones acabo para informar ampliamente de las gestiones y necesidad que se presenten por sus representados.

 

Asi como viajar a cada una de las comunidades rurales como lo ha hecho en su trabajo permanente durante sus estancias en el estado de Tamaulipas asi como acudiendo a encuentros con funcionarios de       diversas dependencias a tratar y gestionar asuntos que sus representados le han hecho llegar.

 

Cabe mencionar que la oficina de enlace legislativo se encuentra en calle Guanajuato 123, fraccionamiento Hacienda Las Brisas III, al nororiente de esta ciudad donde estará en funcionamiento en el horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 13:00 horas y de las 15:00 horas a las 19:00 horas y los sábados de 09:00 a las 13:00 horas.

 

De la misma manera se tuvo la asistencia del párroco José Serra de la Iglesia de San Juan de esta ciudad.


No voy por la Reelección: Copitzi Hernández

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- Copitzi Hernández García no va por la reelección como diputada local por el VIII distrito electoral.

 

Así lo informó en entrevista para este medio de comunicación y reiteró que cumplirá hasta el último día de su mandato como representante popular ante el congreso del estado de Tamaulipas por el VIII distrito electoral.

 

Afirmó que se encuentra trabajando en iniciativas, reformas y decretos que aún pueden impulsare en este último periodo de la legislatura local.

 

Dijo que en el Partido Revolucionario Institucional se abrió la convocatoria para los aspirantes a la candidatura a la diputación local por el octavo distrito de Tamaulipas y se encuentran prestos ya varios personajes que cuentan con trayectoria, trabajo y dedicación para alcanzar la nominación por su partido revolucionario institucional en caso de contar y cumplir con los requisitos que marca la convocatoria estatal.

 

Concluye señalando que es su deseo que el PRI recupere el terreno perdido y que en todo momento debe la ciudadanía valorar a sus candidatos, sus propuestas y sobre todo la historia de que en el PRI han existido legisladores positivos para lograr un mejor Tamaulipas.


FRENTE AMPLIO DE TAMAULIPAS INTEGRA CAPITULO RIO BRAVO

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. - Con la participación de integrantes de diferentes organizaciones y grupos sociales, se integró El FAT capítulo Rio Bravo.

 

Lo anterior lo dio a conocer integrantes de este organismo a nivel estatal que simpatiza con la política obradorista desde el 2006.

 

Sin ser militantes del partido MORENA que llevó a la presidencia de México al Lic. Andrés Manuel López Obrador.

 

Se reunió el coordinador de la zona norte del FAT, Lic. Joaquín Olea Vázquez, acompañado de simpatizantes de este frente estatal como Carlos Pérez, Rogelio Treviño con los integrantes del capítulo Rio Bravo.

 

Con quienes en Rio Bravo se encuentran integrando dicho frente Dante Hernández, Alejandro Barocio Guerrero, Adolfo Garza, Hugo Guerra García, Adrián Betancourth, Julián Lomas, Carlos H. Escobar Hernández, Luis Hernández Arroyo y Rafael García Barajas entre otros.

 

Siendo organizaciones como LA asociación agrónomos democráticos y profesionistas del campo, delegación Rio Bravo; COEP, Consejo de Organización Estrategia y Participación A.C.; Grupo Acción Solidaria; entre otros organismos que se integraron a este frente amplio de Tamaulipas que apoya la cuarta transformación.

 

El vocero del organismo, Carlos Escobar dijo que se encuentran trabajando activamente en la difusión de los proyectos que encabeza el presidente de México y llevando a cabo una serie de reuniones con diversos grupos sociales y vulnerables del área urbana y rural del municipio de Rio Bravo para fortalecer aún mas los cambios que se vienen desarrollando en el país y en Tamaulipas no será la excepción.


ROXANA GOMEZ RECIBE RECONOCIMIENTO A SU LABOR

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- Con la presencia de medios de comunicación se entregó un reconocimiento por su labor social y altruista en la ciudad.

 

Dicho reconocimiento fue para la Licenciada y empresaria Roxana Gómez Pérez entregado por el Lic. Orlando Deándar Martínez y donde reconoció la amplia labor que realiza la empresaria y ahora servidora pública como jefe de la oficina fiscal del estado.

 

En la mañana de este fin de semana en las instalaciones de l oficina fiscal del estado la licenciada Gómez Pérez recibió la presencia del presidente del consejo de administración de Editora Demar de Reynosa para hacerle de su conocimiento y entrega de dicho galardón.

 

Roxana Gómez Pérez mencionó que el trabajo arduo que se ha llevado a cabo durante muchos años ha sido en favor de los grupos vulnerables, de las personas que mas lo necesitan asi como de asociaciones y organizaciones de la comunidad riobravense y de la ciudad de Reynosa donde ha tenido una amplia participación.

 

Agradeció la atención y entrega de reconocimiento a la editora DEMAR del periódico El Mañana y a su presidente del consejo de administración así como a la participación de muchas personas que se conjugan en el trabajo social en favor de los que mas lo necesitan y reiteró que seguirá trabajando activamente en la región con esa altruista actitud.


Registra PMC Aspirantes a Diputados Locales en el VIII Distrito

 

POR: ALVARO CASTILLO MENDEZ

RIO BRAVO. - La dirigente municipal del Partido Movimiento ciudadano, Nereida Balboa Gómez.

 

Registro en la capital del estado ante la instancia correspondiente de la comisión de elecciones interna de su partido a quien abanderará con seguridad la candidatura a diputado local por el VIII distrito electoral.

 

Recayendo en JONHATAN SAUL CRUZ ECHARTEA como candidato propietario y en JOSE MANUEL GUTIERREZ ACOSTA la suplencia para contender si así lo decide su partido a la diputación local con cabecera en el municipio de Rio Bravo.

Nereida Balboa Gómez quien es la dirigente local del PMC asi como la representante ante el Consejo distrital electoral VIII.

 

Sentenció que los militantes y simpatizantes de este instituto político se preparan con todo para dar la lucha electoral rumbo al triunfo el día 2 de junio.

 

Siendo respetuosos de la ley electoral asi como de las instancias jurisdiccionales y de los demás partidos políticos porque es una ética que se sigue en las filas del partido movimiento ciudadano.

 

Reiterando que la dirigencia local del PMC a su cargo, es la única responsable y autorizada para registrar candidaturas o reemplazar de acero a las normas electorales.

 

En dicho registro en la sede estatal del PMC estuvo acompañada del regidor del partido en Rio Bravo Oscar Medina.


Atienden en Oficina Fiscal y Orientan

al Contribuyente: Roxana

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Rio Bravo.- Las condiciones de apoyo para el contribuyente en el sector de finanzas por parte del gobierno del estado a cargo de la titular de la dependencia Roxana Gómez Pérez.

 

Se han mantenido en una plena atención y orientación al contribuyente con la finalidad de agilizar los trámites de emplacamiento y pagos correspondientes a este ciclo.

 

Se inicio el año con el pie derecho aseguró la funcionaria del gobierno del estado Licenciada Roxana Gómez Pérez al estar otorgando la atención debida a la comunidad en la orientación para el emplacamiento así como pago de engomados y todo esto con el apoyo además del 20% de descuento con que se cuenta gracias a la disposición del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Pues como es conocido se envió al Congreso del Estado, la propuesta para la derogación del cobro de la tenencia vehicular, lo que fue aprobado y el costo es de $1483.

 

Agrego la funcionaria que "en caso de que el propietario del vehículo no deba ningún engomado el costo del canje de placas tiene un costo de 1483 pesos, esto si realiza el trámite en los primeros 4 meses del año y en caso contrario después de este tiempo tendrá un costo mayor de $ 1854”.

 

Manifestó la jefe de la oficina fiscal del estado que se tiene un descuento del veinte por ciento a favor del contribuyente cumplidor.

 

Hay que recordar para que el contribuyente este consciente de que se tendrá un descuento del 20% por lo que la suma a pagar es de 1,483 pesos.


Renovaran CANACINTRA Nacional en Marzo: Ramos

 

-CANACINTRA RIO BRAVO vendrá en un mes más

 

RIO BRAVO. - La CANACINTRA renovará su directiva local, previo a ello se reestructura la dirigencia nacional en asamblea.

 

Dijo el vicepresidente nacional de industria maquiladora y franja fronteriza que dará paso a la asunción del candidato de unidad que existe al interior e la organización de industriales del país.

 

Será en el mes de enero de este año 2019 el caso de Rio Bravo y en el caso nacional será en el mes de enero donde el candidato Ingeniero Enoc Castellanos Jerez asumirá la dirigencia en sustitución de Enrique Guillén.

 

En el caso de lo local no hay registro ni convocatoria al momento, pero los tiempos marca que en el mes de enero se renovará la dirigencia local de la Cámara nacional de la industria de la transformación en Rio Bravo que dirige El ingeniero Roberto Garza Garza que entregara la estafeta una vez que la comisión correspondiente de elecciones internas haga el proceso en tiempo y forma.

 

Dijo lo anterior el ex presidente y actual vice president4e nacional del organismo que no existen candidatos al momento ni mucho menos pero que de acuerdo al estatuto es el último perdido que puede ocupar el ingeniero Roberto Garza Garza la posición como presidente y donde reconoció que ha hecho una gran labor al frente del organismo de industriales a nivel local.

 

Concluyó en su información el directivo nacional ingeniero Enrique Ramos Rivera al señalar que la unidad en torno a la CANACINTRA ha permitido que se siga avanzando en el tema de la maquiladora asi como con las nuevas decisiones que ha tomado el congreso así como la presidencia de México en cuanto a lo incentivos fiscales mantienen aún mas la esperanza para los residentes industriales en la franja fronteriza.


CANACINTRA inicia con acciones en este nuevo año: Ramos

 

RIO BRAVO.- Enrique Ramos Rivera quien es el Vicepresidente nacional de industria maquiladora y franja fronteriza dijo que muy a la expectativa el presupuesto se envió y se anuncia que el decreto será propositiva en el reducción de gasolina así como el IVA, ISR lo que vendrá a apoyar con importantes subsidios a la ciudadanía.

 

Dijo que a la mediana empresa sobre la eliminación de la compensación universal le podría pegar y eso preocupa dijo el industrial riobravense.

 

Manifiesta el ingeniero Enrique Ramos Rivera que en esta aprobación que hizo el senado se puede afectar a algunas de las inversiones de las medianas empresas con oportunidades de crecimiento pero que es bueno que se estén dando a conocer las reglas correspondientes con tiempo.

 

Estaremos ajustándonos a estas y vemos con algún riesgo que bueno que se dignificó el salario mínimo pues se tiene que tomar esta decisión en pos de alcanzar la tranquilidad de la ciudadanía laboral y que de tranquilidad.

 

 Mas en el tema de la micro empresa se tendrá sin duda alguna falta de aprobación porque el aumento les podría afectar, así como generar el encarecimiento de los productos.

 

Manifestó en entrevista el vicepresidente de la industria maquiladora y franja fronteriza que se batallará en las pequeñas y micro empresas por lo que el gobierno pudiera tomar en cuenta una atención especial a este sector para apoyarle.

 

Enrique Ramos Rivera como funcionario de la CANACINTRA nacional dejó en claro que el gobierno federal está tomando con buenas acciones el inicio de año 2019 y con las nuevas obligaciones pues pasar a cumplimentarlas para dar seguimiento y coadyubar además de que se estará discutiendo diversos temas que están pendientes.

 

Pero lo que corresponde a la franja fronteriza es la toma de decisiones hechas por el gobierno federal acciones muy positivas.


Orienta a la ciudadanía dirigente del PMC

 

-Regidor de PMC trabaja en coordinación con su partido político como gobierno de coalición

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- Dio a conocer que ha estado apoyando a las personas para ponerse al corriente en la dirección de predial sobre el pago de terrenos y espacios en los panteones de la ciudad y como mera información orientando a la ciudadanía sobre este cobro de impuesto predial para que no tengan mañana o pasado de que arrepentirse al poder ser apoyados incluso con dinero propio de la dirigente municipal en favor de quienes cuentan con un atraso asi como la gestión ante la dependencia correspondiente para que se atiende y considere un descuento.

 

Aquí hay que mencionar que la orientación que esta realizándose es a raíz de personas, ciudadanos, padres de familia que se acercan a la dirigente municipal del Partido Movimiento ciudadano y por conducto del regidor Oscar Medina se esta logrando este importante apoyo ante la dirección de predial municipal.

 

Con la participación de un equipo de trabajo del partido movimiento ciudadano las gestiones no llegan por si solas.

 

Dijo el regidor Oscar Medina González que se hace equipo de trabajo en favor de los ciudadanos y con ello se visita colonias, ejidos, comunidades rurales y colonias agrícolas donde la presencia política del edil es importante.

 

Pues la displicencia que han tenido otros regidores es notoria frente a problemáticas de la comunidad riobravense.

 

Por lo que no es el caso de la posición que juega el partido movimiento cuidando porque no es un gobierno del PAN sino un gobierno de coalición el que gobiernan Rio Bravo y donde este medio informativo ha observado en algunos miembros del cabildo municipal que no pueden estar sometidos a órdenes del alcalde cuando el voto es tiene el mismo valor frente a decisiones municipales.


Invitan a Tramitar en Oficina Fiscal

Contando con Personal Calificado

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. - Con una participación activa de parte de personal de la oficina fiscal del estado en esta ciudad.

 

Su titular Licenciada Roxana Gómez Pérez, dijo a los ciudadano contribuyentes y cumplidos con el pago de impuestos, trámites y demás servicios que ofrece la dependencia.

 

Que se encuentran abiertos al público a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

 

Así como también hizo alusión que se encuentra el personal de la dependencia para atender incluso fuera de horario si es que existen contribuyentes que hayan estado haciendo fila dentro del horario que corresponde al laboral por parte de los burócratas.

 

De que haya en la dependencia de la secretaria de finanzas del estado un personal definido y destinado a orientar en cualquier trámite a la ciudadanía contribuyente.

 

Invitó a su vez la funcionaria estatal a cuidar y respetar los cajones de personas con capacidades diferentes para también coadyubar al orden como personas de quienes se acercan a la dependencia a realizar algún trámite y ser observadores los mismos ciudadanos de la conducta de otros ciudadanos respetando cada persona.

 

E informó la jefe de la oficina fiscal del estado en esta ciudad que se encuentran atendiendo a los ciudadanos que cuentan con un folio de descuento y que es valido sobre el trámite de la licencia de manejo.


RATIFICARAN A DIRIGENTE LOCAL

DEL PRI EN RIO BRAVO

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- Preparan la toma de protesta de la dirigente del Partido Revolucionario Institucional Maria Isabel Lira ratificada en el municipio.

 

Esto con la anuencia del consejo político municipal asi como de la dirigente estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona que estará presente en la realización de este evento en fecha próxima dijo la diputada local Copitzi Hernández García.

 

Coordinando esfuerzos dentro de la dirigencia local del PRI donde habrá de conformarse y reactivarse una nueva directiva municipal con Maribel Lira Pérez al frente y lograr asi objetivos trazados por la dirigencia estatal y nacional del partido revolucionario institucional.

 

En días pasados antes de rendir protesta por la dirigencia estatal del organismo nacional de mujeres del PRI se anunció que estaría rindiendo protesta en fecha que determina la agenda de la dirigente estatal del PRI en Tamaulipas para cumplir con lo que marca la ley y sacar adelante el proceso electoral del 2019 donde ya se preparan los priístas en sectores y organizaciones para enfrentar el proceso electoral.

 

Por último manifiesta la diputada local por el VIII distrito electoral que se encuentran trabajando activamente en la coordinación de la toma de protesta asi como en la conformación de una nueva directiva y enroques de priístas que estarán participando en el nuevo comité municipal del PRI que dirige Maria Isabel Lira Pérez.


ASUME DIRIGENCIA COPITZI AL FRENTE DEL ORGANISMO DE MUJERES DEL PRI

 

-Tengo un compromiso legislativo y haré lo propio para representar a las mujeres del PRI

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- Hilda Estela Flores Escalera en su calidad de presidente del ONMPRI, Organismo nacional de mujeres priístas visitó Tamaulipas para tomarle la protesta a la nueva dirigente estatal del organismo en la estructura del PRI.

 

Acompañada de Yahleel Abdala Carmona como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional asi como funcionarios del partido y diputados locales.

 

Fortalecieron el evento de toma de posesión de la dirigente estatal diputada local Copitzi Hernández García al mediodía de este sábado en un salón social de la cabecera municipal donde es diputada local por el VIII distrito electoral de Tamaulipas también.

 

Dijo la dirigente estatal electa para dirigir al organismo de mujeres del PRI en Tamaulipas Copitzi Hernández que “Se coordinarán las acciones y trabajos del sector femenil con el partido haciendo una evaluación en los comités directivos municipales para revitalizar el trabajo político pues al concluir en el mes de mayo las dirigencias en turno, haremos un recorrido para tener listos los nuevos comités municipales y motivar a las mujeres príístas pues se tendrán 11 candidatas a diputadas locales de acuerdo a la ley y en el PRI se respetarán esos espacios”.

 

Aseguró también que “Iniciando en el mes de enero rumbo al proceso electoral del 2019 y tener la firme decisión de que se apoye a las mujeres en diferentes frentes como una encomienda que tenemos de rescatar a las mujeres que tengan confianza, trayectoria y trabajo político en el partido desde el organismo de mujeres”.

 

Fue ante la atención de sus compañeros de partido y ex alcaldes asi como la dirigente estatal saliente Susana Hernández que rindió protesta al frente de la presidencia del organismo nacional de mujeres del PRI


Consejeros se Encuentran Firmes

en el PRD: Lupe García

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- No estamos de acuerdo con el acuerdo del consejo nacional del partido de la revolución democrática y no vamos a respaldar esa posición.

 

El instituto estatal electoral de Tamaulipas ya reconoció a sus dirigentes estatales del PRD dijo el secretario de organización del comité ejecutivo estatal del PRD y es Jorge Valdés Vargas presidente del consejo político del partido del sol azteca.

 

Pues es un problema que los Chuchos que es una corriente política se aferra a desterrar a los que hoy somos la primera fuerza interna del PRD como es IDN.

 

En el consejo estatal pasado en el municipio de Hidalgo que presidió precisamente Jorge Valdés Vargas se reafirma el trabajo de la corriente política más fuerte como quien impulsa al PRD en Tamaulipas y por ello desconocen lo que a nivel nacional los CHUCHOS, GALILEOS se encuentran desarrollando que es el divisionismo y el entreguismo político a un proyecto solamente y el partido debe estar abierto a los militantes, simpatizantes y todos aquellos que crean en este instituto político.

 

Por último el secretario de organización del comité ejecutivo estatal del PRD, Guadalupe García Espinoza destaca que en ningún momento se ha expulsado a nadie de su corriente política como son Jorge Valdés, Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri como se dio a conocer.


HOSPITAL GENERAL DE RIO BRAVO

EN PLENO ABANDONO

 

-TRABAJADORES DESAIRADOS POR SU SINDICATO

 

RIO BRAVO.- Un hospital general al servicio de la comunidad riobravense en pleno abandono es con lo que cuentan en esta ciudad.

 

Es indigno el momento que viven en el sector salud en la ciudad de Rio Bravo, siendo desde su inauguración en tiempos del ex gobernador Egidio Torre Cantú que no cuenta con los insumos, la capacitación en el personal técnico para atender aparatos que aún no han sido utilizados por la falta de su calificación.

 

Asi como la falta de medicamento y utensilios es una constante en los que asisten a este nosocomio para atenderse.

 

Son los familiares de pacientes quienes tienen que ir a comprar algunas medicinas o utensilios para seguir el tratamiento en muchos de los casos.

 

La secretaria de salud del estado a cargo d la chiapaneca Gloria Molina no ha sido capaz de visitar en los últimos meses el centro hospitalario que ha sido calificado como uno de los peores en la entidad.

 

PROBLEMA LABORAL

A pesar de la situación que se encuentran viviendo los habitantes de Rio Bravo de no contar con un hospital general apto para la atención de la ciudadanía, el problema laboral es latente, los desacuerdos que se tienen y el trabajo bajo protesta que realizan varios de los asistentes administrativos, médicos y personal sindicalizado que no esta de acuerdo en el trabajo y la dirección de la doctora Mayra Muné, directora del hospital general.

 

Que se lamenta que se trasgiverse la información en el sentido de el descontento que se tiene por la forma altanera y prepotente, así como el mal traro a los trabajadores de la institución por parte del personal de la dirección del nosocomio.


Renovación del ONMPRI será para fortalecimiento: Copi

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- En su oficina de gestoría como diputada local por el VIII, Copitzi Hernández García, dijo que la renovación en tiempo y forma como lo marca la dirigencia nacional del organismo que aglutina a las mujeres obreras, campesinas y de las clases medias populares así como de organismos civiles y asociaciones pertenecientes al PRI estará siendo para posicionarlo.

 

Copitzi Hernández García como futura dirigente estatal del organismo en mención señala que hará una mancuerna con los sectores y organizaciones del tricolor.

 

Asi como con el comité directivo estatal que dirige la Licenciada Yalheel Abdalá Carmona como quien acaba de asumir la dirigencia estatal del partido y es una mujer que ha puesto el ejemplo en muchas trincheras que ha tenido como dirigente de su partido a nivel local, en el cabildo nuevolaredense y en el congreso de la unión como diputada federal llevando a su partido con propuesta y acción.

 

La toma de protesta será en la capital del estado este sábado 1 de diciembre con la presencia de las fuerzas vivas del partido revolucionario institucional en el auditorio del instituto de capacitación política.

 

Además, con la participación de las mujeres entusiastas que siempre llevan la voz y el voto de confianza en favor de su partido revolucionario institucional.


Reeligen a Marcelo Olan

al Frente de la Barra de Abogados

 

Por: Anwar Vivian Peralta

RIO BRAVO.- En asamblea de la barra de abogados “12 de julio” de la ciudad de Reynosa, fue reelecto por un periodo mas el abogado Marcelo Olán Mendoza al frente de la presidencia del organismo de abogados.

 

Por unanimidad se logró esta votación en favor de que el licenciado Marcelo Olán Mendoza realice acciones al frente de la barra de abogados “12 de julio” por un año mas y asi lograr objetivos trazados que quedaron pendientes de realizar.

Asi mismo elogiaron la labor realizada por parte de su directiva local que está acrecentándose en otros municipios como Rio Bravo y Matamoros entre otros lugares del estado.

 

Cabe mencionar que se promueve desde su programa de acciones la cultura jurídica para fomentar en las universidades asi como entre jóvenes estudiantes para que participen.

 

También se comprometió a seguir llevando a cabo la serie de brigadas comunitarias de orientación jurídica en cada una de las colonias populares donde se le han solicitado por arte de ciudadanos que se acercan a la barra de abogados “12 de julio”.

 

Anunciando que la toma de protesta se programará en la siguiente asamblea ordinaria este 28 de noviembre en el pleno que celebrarán en forma normal con los socios de la organización.


Le llueve a Raúl y a Juan y a otros

más en reunión de su partido

 

-No acuden los primeros interesados a reunión informativa

-Se sienten elegibles en su totalidad

 

POR: ANWAR   A.  VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. - La falta de responsabilidad y otras cosas como la lealtad a sus simpatizantes los está orillando a ser el peor partido político posicionado en esta ciudad.

 

Raúl García gerente general de la COMAPA; Juan González Anaya del programa de bienestar social; Enrique Alcorta Adame entre otros personajes, este último dirige el ITAVU en la ciudad.

 

No acudieron a reunían informativa de acciones temáticas para lo que su partido los necesita también.

 

Llovieron quejas al interior del partido en su sede municipal en esta ciudad cuando una mujer de apellido Roux responsable por el comité estatal tocó tierras riobravenses para emprender lo que será la cruzada política rumbo al proceso de selección de candidatos y elección de diputados locales para la futura legislatura local.

 

La mas entrampada para el gobernador del estado de extracción panista frente a un reto personal de mantener el control político en su entidad.

 

Regidores y no regidores, pero al fin de cuentas militantes madamas fueron los convocados.

 

Pues de una militancia que marca mas de 200 integrantes del partido según las cifras que se conocen solo acudieron a lo mucho 25 personas que se dejaron caer en su mayoría con quejas, señalamientos y con tristeza manifestaron nombres, cargos, santos y señas de los funcionarios arriba mencionados como quienes lo único que les ha importado es tener el puesto que ostentan y no atender a sus compañeros partido.

 

Se han olvidado de donde y porque llegaron al puesto que tienen en COMAPA, Raúl García; En ITAVU, Enrique Alcorta y en Bienestar social, Juan González.

 

A unos y a otros los acusaron de tener priístas trabajando a su lado, no atender a la militancia, no acercar las instancias a su cargo para lograr beneficios colectivos y no solamente de algunos cuantos.

 

En otro caso como el de Comapa le llovió por tener en su staff de trabajo a puros nativos de Reynosa como si en Rio bravo no hubiera gente calificada para alcanzar a tener una oportunidad laboral después de tanta chinga que han tenido en su partido y lo único que han visto es la deslealtad y el protagonismo de nombramientos a personas que les convienen que estén en el puesto o así es la indicación.

 

Quien se haya creído que es intocable dijo uno de los asistentes, esta equivocado, pronto serán llamados a cuenta y los tres aspiran a superar el puesto que tienen volteando a ver hacia otro nivel en donde no les alcanza con lo pobre que son haciendo política a base de otros que creen seguirán hincados a su disposición.

 

Los militantes del PAN que no sumaban mas de 25 personas, dijeron estar agotados, hastiados de personajes que solo en campañas políticas o consultas internas voltean a verlos para utilizarlos.


Respaldan candidatura de Manuel Gomez Morin

para líder nacional del PAN: Nacianceno

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- El candidato a la dirigencia nacional del PAN Partido Acción Nacional Manuel Gómez Morín Martínez del Río, fue respaldado por panistas de Tamaulipas.

 

Dijo lo anterior El ex regidor riobravense César Nacianceno al señalar que es la mejor opción, aunque haya dados cargados o traten de aparentar tal posición en favor del otro contendiente que representa mas de lo mismo de la actual dirigencia y de la pasada catástrofe política que representó Ricardo Anaya Cortés.

César Nacianceno ha sido regidor del ayuntamiento, así como operador electoral del PAN durante varios años.

 

Respalda la candidatura a la presidencia nacional del PAN de Manuel Gómez Morín Martínez del Río que fuera de ser nieto directo del fundador del partido acción nacional, es un elemento propositivo del PANISMO nacional como ex diputado federal, ex director general de la secretaria de gobernación, ex director de RTC del país y ex vocero del grupo parlamentario del PAN en el congreso de la unión, es un elemento que ha militado desde los setentas en la familia panista donde ha tenido comisiones y ha sido consejero del partido político.

 

Esperan el 11 de noviembre dia de la elección de la dirigencia nacional, que se logre el objetivo y renovar a fondo el comité nacional del PAN.

 

Dentro de los personajes que apoyan y respaldan a este militante panista a la presidencia del comité nacional son Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador de San Luis Potosí; Javier Corral actual gobernador de Chihuahua y Fernando Canales Clariond ex gobernador de Nuevo León entre otros panistas destacados.


Reeligen Liderazgo de Margarita García al Frente del Sindicato de Valeo

 

-Ante Agremiados E Invitados Rinde Protesta

 

Por: Anwar Vivián Peralta

RIO BRAVO.-  Margarita García Martínez es reelecta como secretaria general del sindicato de trabajadores de VALEO en Rio Bravo y rindió protesta por un periodo más al frente del organismo gremial.

 

Quedó a cargo del dirigente de la CTM de Reynosa Licenciado Reynaldo Garza Elizondo la toma de protesta en representación del secretario general de la federación de trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García.

 

Con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales asi como los legisladores federal Héctor Villegas; Copitzi Hernández García diputada local por el VIII distrito y el alcalde Carlos Ulivarri López.

 

Asi mismo estuvieron regidores del ayuntamiento y la jefe de la oficina fiscal del estado, Lic. Roxana Gómez Pérez.

 

Se llevó a cabo dicho evento en las instalaciones del salón Altre de la ciudad de Rio Bravo el pasado viernes por la mañana.

 

Asi mismo se contó con la participación de otros dirigentes sindicales invitados y que conforman la federación de trabajadores de Rio Bravo que dirige David Delgado Gil y que reafirmaron el trabajo político sindical de la Licenciada Margarita García Martínez a lo largo de varios años.


Ofrece Descuentos Oficina Fiscal del Estado en Rio Bravo: Roxana

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. - La oficina fiscal del gobierno del estado de Tamaulipas, viene ofreciendo una serie de descuentos a los ciudadanos que deseen realizar su trámite de renovación de credencial de manejo.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la oficina estatal en la ciudad, Licenciada Roxana Gómez Pérez.

 

Asi como indicando que a partir de este viernes se inicia el programa de expedición de licencias de manejo a un costo especial para los ciudadanos.

 

Mismos descuentos que se tendrá hasta el dia 4 de noviembre del año en curso en que se cerrará la ventanilla para quienes deseen hacer este importante trámite de gran utilidad para los contribuyentes.

 

Siendo de 242.00 pesos el costo que representa el 70% de descuento del precio original en el caso de las que cuestan 700 pesos su trámite original.

 

Indica la funcionaria del gobierno del estado que no solamente en las oficinas para su orientación o información estará personal asistiéndolos en el horario normal.

 

También señala que con tiempo los lugares en que estarán realizando la entrega y asignación de folios serán en escuelas o centros comerciales por parte del personal de la dependencia su visita para ofrecer dicho servicio de renovación de licencia de manejo-.

 

Por lo que en diversos lugares como escuelas, clubes, organismos, dependencias, comunidades y ejidos así como colonias y sectores habitacionales se ofrecerá el servicio como tal.

 

Cabe mencionar que si se entrega un folio en alguno de estos lugares a un contribuyente podrá hacer su trámite durante los meses de noviembre y diciembre para proceder a renovar su licencia de manejo no solamente hasta el 4 de noviembre en que es la fecha para renovar la licencia.

 

Siendo esta acción encaminada por conducto de las oficinas fiscales del estado en cada municipio por el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca para apoyar la economía de los tamaulipecos


Ebanito Nuevo sin Agua Desde Hace 15 Días

 

POR: Anwar Vivián Peralta

Rio Bravo, Tamaulipas.- Habitantes del ejido Ebanito Nuevo, se encuentran con la falta del vital líquido desde hace más de 15 días.

 

Situación que se ha complicado ante la negativa de las autoridades de la comunidad de poner atención y gestionar solucionar el problema.

 

Lo anterior por la descompostura de la bomba que suministra el agua en la comunidad ejidal.

 

Lamentan los vecinos y habitantes de Ebanito Nuevo que se ha complicado para algunas personas el poder trasladarse a otro lugar para traer el agua desde otras comunidades.

 

Al respecto se hizo una investigación y verificaron lo ocurrido con el motor que suministra el agua a la comunidad rural y resultó que el motor ya no funciona, requiriendo otro aparato pues el que existía se quemó y queda totalmente inservible.

 

Por esto, la situación para los habitantes de este ejido se torna difícil y tendrán que cooperarse para la compra de un nuevo motor, o en otro caso, pedir apoyo del gobierno municipal para la adquisición de un nuevo motor, para que así vuelvan a tener el vital líquido en sus casas.


Nuevo Secretario de Organización

del PRD Estatal Guadalupe García

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. - Tras la renovación de la dirigencia estatal del comité ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática, se eligieron nuevos directivos en reunión de consejo estatal.

 

Recayendo la presidencia del CEE en el perredista Alfonso Trejo Campos y Guadalupe García Espinoza como secretario de organización por unanimidad.

 

Dentro de la trayectoria del ahora secretario de organización del comité estatal perredista ha sido consejero municipal, delegado municipal, consejero estatal, delegado estatal, presidente del comité ejecutivo local del PRD y aspirante a regidor por el PRD.

 

En breve dijo daría a conocer los trabajos que tiene programado el partido de la revolución democrática con la nueva dirigencia estatal a cargo de Alfonso Trejo Campos quien cuenta con la confianza de sus compañeros de partido para poner en marcha acciones en cada uno de los comités municipales del PRD en Tamaulipas y así fortalecer la base partidista.


Barra de Abogados 12 de Julio Instalará Representación en Rio Bravo: Olan

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO, TAM.- Con la finalidad de contar con una importante presencia en diversos municipios del estado, el presidente de la barra de abogados “12 de julio” estará designando y abriendo oficina de trabajo en este municipio.

 

Marcelo Olán Mendoza, presidente de la asociación civil indicó que se encuentran trabajando en la formación de mas representaciones como es el caso de Rio Bravo donde la representante designada es la abogada y empezaría, así como destacada luchadora social de Rio Bravo Roxana Gómez Pérez.

 

Quien ha sido además candidata a cargos de elección popular y funcionaria dentro de la administración pública.

 

Así como quien conoce ampliamente las leyes y ejerce la profesión que estará dando rumbo a la asociación civil en este municipio.

 

Como representantes de la barra de abogados “12 de julio” abrirá oficina al público que permitirá dar la gestión social sin ningún costo para poder llevar a cabo una serie de atenciones ciudadanas a personas de escasos recursos en que se les orientará según sea el caso jurídico o legal que presenten.

 

El abogado y presidente de la barra de abogados en Reynosa indicó que la apertura de esta oficina se dará en unos días más con la participación de mas integrantes en la representación del municipio de Rio Bravo asi como de la directiva en Reynosa.