Aspiro a participar defendiendo el nuevo PRI: Rodolfo Bermudez

 

POR: ANWAR A. VIVIAN

REYNOSA.- Soy un priista decidido a buscar un espacio en el congreso del estado y no pertenezco a ningún grupo político en específico sino al PRI.

 

Si la apertura política que dice la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional es real, debe dársele la oportunidad a todos y no a unos cuantos como en algunas ocasiones ha sucedido.

 

El PRI esta para incluir y para trabajar en la unidad que debe permear siempre para beneficio y triunfo del tricolor.

 

Rodolfo Bermúdez ha sido anteriormente coordinador de campañas electorales, participante en la administración pública federal y municipal asi como secretario de organización del comité municipal del PRI y uno de los reynosenses que forman parte del consejo político estatal.

 

Dijo estar puesto para ir a la contienda electoral si su partido lo designa como su candidato a diputado local porque es priísta y en estos momentos se debe señalar a quienes no lo han sido desde hace mucho tiempo pero que si se sirvieron de las siglas y de las posiciones del partido revolucionario institucional.

 

Por eso pide respeto a los militantes de su partido dirigiéndose al comité estatal del tricolor y a los compañeros de partido a unificarse cada día mas sectores, organizaciones y movimientos.


Informa de acciones y gestiones dirigente magisterial de Reynosa

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - Con la información total de beneficios que pueden otorgarse a los maestros de Esta ciudad fronteriza.

 

El dirigente del magisterio y secretario de organización II del SNTE, Profesor Jorge Acuña Tobías.

 

Dio a conocer que en Reynosa tras presidir los trabajos de importante Reunión de trabajo con Secretarios Generales del SNTE.

 

Se logra con esfuerzo de la dirigencia local y estatal, continuar transmitiendo las acciones, así como la información a sus compañeros trabajadores de la educación sobre trámites en derechos vehiculares en la Fiscal (placas, licencia, cambio de propietario, etc.), altas en ISSSTE, problemas de pago, lentes, inglés, SARTET entre otras importantes actividades que requieren como ciudadanos los maestros realizar.

 

Jorge Acuña Tobías dirigente del magisterio reynosense agregó en entrevista que “Somos un gremio unido en torno a luchas por los intereses de los compañeros y defender en todo momento una postura leal, transparente y con derechos que nos asisten a los trabajadores de la educación”.

 

Confiamos en la autoridad educativa para que salvaguarde siempre los derechos de los trabajadores y se les otorgue ampliamente la posición de respeto que se merecen en todo rincón del estado de Tamaulipas.

 

De acuerdo a la agenda de labores del SNTE se han estado visitando los diferentes centros de educación de todos los niveles para conocer y trata con los agremiados del sindicato cualquier falla, falta o anomalía que violen los derechos de los trabajadores de la educación.


Le Cumple Zertuche Zuani a Ciudadanos

 

-Gestión permanente brinda resultados

 

POR: ANWAR A.  VIVIAN PERALTA

Reynosa.- Hechos y acciones transparentan la labor del legislador en estos tiempos de la cuarta transformación de México.

 

Dijo lo anterior el diputado federal Armando Zertuche Zuani al señalar que se viene desarrollando y trabajando en forma directa con los ciudadanos electores del distrito que le permitieron con su voto representar en la cámara baja.

 

Formando parte de una legislatura que pugna por el mejoramiento y el desarrollo de vida para todos los mexicanos al impulsar leyes, iniciativas, acuerdos con otras fracciones parlamentarias para alcanzar grandes proyectos de nación para beneficio de todos y no para unos cuantos.

 

Y al hacer uso de la tribuna dijo el legislador reynosense “sin duda el país se encuentra en crisis y el gobierno enfrenta los retos”

 

“Hoy la delincuencia organizada se encuentra sin control, se ha desbocado y controla prácticamente todo el país. Los jóvenes del país se encuentran en una situación crítica, faltan oportunidades de empleo y de estudio, no hay posibles caminos de desarrollo personal en el deporte ni en las artes y la cultura. Desde hace años su futuro ha sido incierto”.

 

Señaló que “El empleo en el país, estancado, sigue sin abrir suficientes fuentes de empleo. La tasa de desocupación y de informalidad siguen estando en niveles insostenibles para cualquier economía sana. Y el salario sigue estancado, sigue siendo insuficiente para poder sostener dignamente a una familia”.

 

“Y sí, podemos seguir enunciando los grandes problemas que el país presenta. Estos motivos y situación por los que consideramos que el país está en crisis. Sin embargo, hay que hacer la precisión, la crisis no es de hoy, es una crisis que ha venido manifestándose desde hace más de dos décadas y que tiene su origen en la implementación de este fallido modelo neoliberal, que tanto daño le ha hecho a las familias mexicanas”.

 

Agregó en su mensaje que “Hoy quieren que el nuevo gobierno, ese que tiene mes y medio de gestión, tenga los resultados que por décadas no pudieron dar otros gobiernos y piden mágicamente que el país se haya transformado. Pero, señores, el país se encuentra roto, hay que volver a reconstruir a la sociedad mexicana y eso es algo que por desgracia lleva tiempo y esfuerzo. Eso es fácil. Sin duda existen resistencias al cambio que hoy se están configurando. Todos queremos que las cosas mejoren, pero no queremos perder ni un segundo de nuestra cotidianidad, y eso es imposible”.

 

También dijo el diputado federal Armando Zertuche que “Hoy tenemos que hacer sacrificios, tenemos que asumir nuestra responsabilidad con nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro país y esto se ve claramente reflejado en la lucha contra el delito y la corrupción tan arraigada en el sector energético y Claro que nos estamos refiriendo al problema de la gasolina y de huachicoleo y de la participación de altos funcionarios de Pemex en la comisión de estos delitos. El precedente ha iniciado un combate frontal contra el delito del huachicol, contra la corrupción al interior de Pemex, contra los abusos de expendedores y contra toda una red de corrupción y delitos que ha generado sangría a la Hacienda pública por miles de millones de pesos, tanto por lo que se roban como por lo que dejan de pagar por impuestos y ante ello, se ha generado molestias de la población”.

 

Mientras que agregó que “Como parte de la coalición les pedimos disculpas por ello, pero también les pedimos que nos den un voto de confianza, que permitan avanzar al gobierno en la estrategia y que apoyemos, organizándonos y participando, denunciando a los delincuentes, denunciando a los malos funcionarios públicos y asumiendo que esta estrategia debe ser tan intensa y profunda que no puede dar un paso atrás o perderemos todo lo que se ha avanzado”.

 

Asi mismo “El robo y venta ilegal de combustible que se ha venido agudizando en las últimas décadas en contra de la principal empresa de México, Pemex, constituye una problemática de dimensiones sumamente complejas y de carácter estructural, representando uno de los más grandes desafíos, que como sociedad todos debemos enfrentar y erradicar, poniendo nuestra parte de raíz y De lo que estamos hablando es de recuperar el tejido social e instaurar un auténtico Estado de derecho. La actividad de extracción ilegal de combustibles vía los ductos, así como el robo de combustible dentro de la estructura productiva de la propia empresa productiva del Estado, solo refleja el enorme problema que representa la omisión por parte de las autoridades y funcionarios que han estado al frente de las dependencias correspondientes. Es decir, impunidad y corrupción”.

 

“Nosotros estamos a favor de fortalecer nuestras instituciones de procuración de justicia y de coadyuvar para instaurar un auténtico Estado de derecho, lo que se traduce en el combate y eliminación de todas las prácticas que vulneran las finanzas públicas de nuestro país. Pero que también atenta contra la competitividad y productividad de nuestro país, La omisión y continuidad de estas prácticas solo vulneran nuestra capacidad de acción y no desconocemos el descontento generado por la estrategia emprendida. Reconocemos y recogemos el malestar que la ciudadanía ha expresado, pero también entendemos que, dadas las dimensiones del problema del robo de combustible, el tiempo que debe esperarse para la maduración de dicha estrategia va más allá de unas cuantas semanas”.

 

“Pues El estado en el que se encuentra Pemex hoy en día, es una situación que se ha generado durante las últimas décadas en el país, Hoy se argumenta la capacidad técnica y operativa con la que se encuentra funcionando en algunas áreas Pemex. Pero se omite decir que tal situación es resultado de las decisiones que en el pasado se tomaron en las administraciones de las que sigue siendo la principal empresa estratégica del país”.

 

Concluye diciendo que “Desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo les decimos a los mexicanos que estamos trabajando por ustedes. Estamos trabajando por cambiar nuestro país. Por acabar con el régimen corrupto que nos dejaron años de malos gobiernos. Que estamos trabajando por construir un país de bienestar y esperanza para todos, con justicia y con dignidad. Es cuanto, señor presidente. Gracias”.


Surge fuerte aspirante

a diputado local por Morena

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con una amplia trayectoria en el servicio público en diferentes administraciones municipales como en el gobierno federal y un declarado operador político en diferentes procesos electorales.

 

José Luis Godina Rosales que ha entregado su vida en el servicio educativo, es hoy por hoy un aspirante serio y formal a la diputación local por uno de los cuatro distritos electorales de Reynosa Tamaulipas.

 

Conduciendo siempre en forma transparente su trabajo en el servicio público como en el gobierno federal, aseguró que cuenta con la experiencia, conocimiento de causa y trabajo en territorio para representar a los reynosenses en el congreso del estado si el partido MORENA así lo dispone de acuerdo a su estatuto y reglamentos para la definición de candidatos a las diputaciones locales en próximas semanas que el partido definirá el rumbo junto a sus candidatos a la elección del 2 de junio del año en curso.

 

José Luis Godina Rosales es maestro jubilado y que en la pasada contienda electoral fue candidato a regidor por MORENA en Reynosa.

 

Ha sido anteriormente secretario de servicios administrativos del ayuntamiento de Reynosa, director de los CBTIS 131 y 220 así como funcionario federal en desarrollo social y en el 2006 coordinó con gran éxito las redes ciudadanas al lado de otros activistas políticos que impulsaron desde el primer momento la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

 

Manifestó en entrevista exclusiva para este medio de información el maestro José Luis Godina Rosales que siempre ha creído en las acciones que hoy son un hecho que transportarán a México al desarrollo nacional que ha iniciado el gobierno federal y su titular como presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

Pero invitó a que hay que ser parte del motor que impulsa la cuarta transformación nacional para México y en ese sentido asumió la responsabilidad de aspirar a representar a MORENA en la próxima elección al congreso local de Tamaulipas.


Ratifica acuerdo del INE dirigencia

estatal del PRD: Alex Pérez

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Reynosa.- Alex Pérez Santana secretario general del comité ejecutivo local del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad, dio a conocer la ratificación del instituto electoral a favor de la dirigencia elegida en favor de Alfonso Trejo como presidente del comité ejecutivo estatal.

 

Y en este sentido el trabajo político a desarrollar estará llevando a cabo una serie de acciones en favor del fortalecimiento y la organización del partido del sol azteca.

 

Alex Pérez Santana manifestó que el instituto político dará candidatos a diputados locales en cualquier momento a conocer pues se encuentran cuidando las posiciones que jugarán en la próxima elección del congreso del estado de Tamaulipas y donde el propio Alex Pérez Santana confía en la dirección que tomará el partido político de cara al 2019.

 

Así mismo comento en esta entrevista el político reynosense y asegura que el partido del sol azteca se encuentra más fuerte que nunca.

 

Y que se encuentran preparando la plataforma y estrategia de campaña electoral donde participarán los mejores hombres y las mejores mujeres de su partido en este proceso electoral del 2 de junio del 2019 para llegar a ocupar el lugar que el PRD había ocupado anteriormente rebasando la expectativa.

 

Desconoció en su momento si vayan en coalición con otros partidos políticos, pero de momento la reactivación del comité de Tamaulipas a favor de Alfonso Trejo será son duda una oportunidad de demostrar que es un partido organizado y de cara a los movimientos políticos del país.


VAMOS POR GRANDES PROYECTOS

EN ESTE INICIO DE AÑO: A. PADILLA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con una decisión de nuevos proyectos de apertura en delegaciones de la CANIRAC en el centro, sur y norte del estado vamos a iniciar el año.

 

Dijo lo anterior el dirigente del sector restaurantero en Reynosa Alfonso Padilla Fernández.

 

“Los proyectos son bastante atractivos para Reynosa y hay mucho trabajo en la reorganización y apertura de representaciones en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Madero, entre otros municipios”.

 

Aquí es importante señalar que es un gran reto tener la mayor presencia estatal con las representaciones de CANIRAC, Cámara nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados en Tamaulipas.

 

Pues aseguró que la energía eólica apoya en mucho la apertura de nuevos restaurantes y cadenas nacionales que vienen a fortalecer la economía en base a los nuevos proyectos de disminución del IVA y el ISR vendrán a respaldar mas la economía de los ciudadanos y de los restauranteros.

 

Alfonso Padilla presidente de CANIRAC dijo que platico con los diputados federales quienes le comentaron que el presidente Andrés López Obrador se comprometió ampliamente a otorgar presupuesto positivo para la frontera pues en el tema de seguridad ha sido este el motivo de cerrazón de negociaciones, pero con la inversión que viene se reforzarán sin duda las medidas de apoyo y seguridad a la ciudadanía y por ende a los comercios.

 

Concluyó que no es fácil la llegada de un gobierno para cambiar las cosas y en lo que tenga que hacer o aportar CANIRAC Reynosa lo hará dijo Alfonso Padilla dirigente del sector restaurantero al cerrar un año difícil.


La fundación “Marcelo Olan” lleva fiesta, alegría y entusiasmo a sectores vulnerables

 

*Entregan juguetes y despensas

 

REYNOSA. - En una clara fiesta de alegría y entusiasmo, se llevó a cabo en esta ciudad por parte de la Fundación “Marcelo Olán” entregando cobertores, despensas, y juguetes a niños y padres de familias que más lo necesitan.

 

Dijo el presidente de la fundación Licenciado Marcelo Olán que se encuentran trabajando activamente en diversos sectores de la ciudad llevando beneficios a lo largo del año.

 

Además del trabajo de asesoría jurídica y de salud que tienen sus directivos, siendo beneficiados con cobertores las familias asistentes a dicho evento.

 

Manifestó el presidente del organismo que se pueden comunicar vía las redes sociales, así como a su oficina en la calle Puerto México #604 de la colonia ampliación Rodríguez invitando a los asistentes en la colonia Unidad obrera que se dieron cita a quienes también se les rifaron piñatas.

 

Aquí cabe mencionar que acompañado de su grupo de trabajo el presidente de la fundación recorrió varias colonias y ejidos en donde tuvo contacto directo con la ciudadanía logrando así escuchar además algunas demandas ciudadanas como trámites, proyectos y acciones que se comprometió a impulsar ante las autoridades locales, estatales o federales según sea el caso para sacar adelante beneficios para la ciudadanía.

 

Dijo que “Sabemos de las principales necesidades de la ciudad, conocemos la problemática porque hemos atendido en oficina y en calle y colonia a muchos ciudadanos que necesitan muchas veces la orientación y apoyo moral frente a problemas de distinta índole y apoyado con la presencia como fundación”.

 

Dejó un mensaje de navidad y feliz año nuevo que llegue con bondades, salud y bienestar para todas las familias de Reynosa y los invitó a seguir contando con el apoyo de la fundación “Marcelo Olán”.


Celebra Gustavo Rico posada con amigos priistas

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - El priísta y ex dirigente municipal, así como ex candidato a la diputación federal, celebró posada de amigos y equipo de trabajado en agradecimiento al respaldo de muchos años en su participación política electoral.

 

Fue en el centro de la Colonia populosa Juárez de Reynosa donde el joven político convivio con sus amigos, colaboradores y compañeros de partido que participaron al lado de su campaña electoral en el equipo de logística y operación política.

 

Aclaró que no fue un evento político partidista sino una reunión y convivencia con sus amigos y colaboradores de campaña electoral del año que concluye y donde demostraron su entereza en el trabajo político social por alcanzar la representación en el congreso de la unión.

 

Gustavo Rico de Saro estuvo acompañado de Rodolfo Bermúdez, así como Erick Pacheco que son elementos de la coordinación que participaren la organización de dicho encuentro en la colonia Juárez como parte medular del distrito IX por el que contendió el propio Rico De Saro.

 

En su mensaje dejo muy en claro el joven político reynosense que se seguirá trabajando en la coordinación y apoyo al Partido Revolucionario Institucional y demostrando que se cuenta con un partido, pero también con elementos positivos como Rodolfo Bermúdez, Erick Pacheco entre muchos otros ´priistas que merecen la oportunidad de ser considerados como futuros prospectos de las dirigencias sectoriales y de organizaciones que conforman las estructuras del tricolor.

 

En el evento además de entregar regalos y compartir los alimentos se sumaron lideresas y líderes que por muchos años y en los nuevos años también han sido parte del objetivo trazado por el PRI de ser un partido abierto a las causas sociales y populares como se ha forjado el propio Gustavo Rico de Saro en las lides políticas.


SIAMARM va a fortalecer proyectos

para los trabajadores: Alberto Lara

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Trabajadores de maquiladoras van a ser beneficiarios de los aumentos de salario y el esfuerzo que harán las empresas maquiladoras en lo que inicia el año 2019.

 

Dijo el dirigente del SIAMARM Alberto Lara Bazaldúa que preocupado por la comunidad obrera reanuda acciones y trabajos desde la sede sindical de este fronterizo municipio.

 

Uno de los impulsos que ha dado a lo largo de una ardua labor El Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en general de Maquiladoras de la República Mexicana.

 

Ha sido en torno a la educación y la cultura que debe ser un acierto de cualquier decisión de dirigencia sindical en favor no solo de los operarios, de los trabajadores sino de las familias, madres e hijos que se vean beneficiados con fuertes programas de apoyo en ese sentido.

 

Asimismo, el dirigente sindical de maquiladoras manifestó que seguirá manteniéndose el trabajo a fondo en favor de la defensa de los intereses laborales frente a las empresas.

 

Aclara que existe una positiva relación con autoridades asi como con las empresas para iniciar un año 2019 lleno de positivismo y demostrar en los hechos que el sector maquilador, sus trabajadores son y trabajan en unidad.

 

Concluye en su información el dirigente sindical al señalar que se mantendrá una política de puertas abiertas a las asociaciones, organismos civiles asi como a las autoridades de los trs niveles de gobierno para lograr la cohesión social y política que necesita México, Tamaulipas y Reynosa para avanzar y alcanzar objetivos de desarrollo.


Reparten juguetes y llevan alegría a niños en víspera de la navidad

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con fecha del 23 de diciembre se llevó a cabo el séptimos juguetón que dirige el líder social Alex Pérez Santana.

 

En esta ocasión se visitó la casa del amparo que se ubica en la colonia Granjas económicas, así como en la casa del amparo de la colonia México Itavu donde mas de 2000 juguetes se repartieron, así como en otras colonias y eventos que se realizaron previo a la navidad.

 

En esta navidad les deseo lo mejor el luchador social Pérez Santana que acompañado de colaboradores y su familia visitaron diversas colonias además de las casas de amparo en la ciudad.

 

Manifestó el joven reynosense que “Estas acciones estamos haciéndolas en apoyo a la niñez en estos momentos para aliviar en algo la situación que se vive en la ciudad”.

 

Alex Pérez Santana quien se ha destacado por su participación ciudadana durante varios años y la juventud que lo caracteriza le permiten dar continuidad al trabajo que se desarrolla en colonias populares.

 

Aquí en el juguetón no. 7 participaron y agradeció el respaldo para dicha actividad a las agencias BIUCK; Club de motocicletas, escuela de manejo y fundación Reynosa “Vida Nueva”, que permitieron la realización de esta importante actividad que ya con siete años de participación continua hacen posible que se viva la alegría en diversos sectores de la ciudad.

 

 Concluyo en su información señalando que el año venidero 2019 sea un año de trabajo y salud para todos.


CNOP Reynosa sin relevos al momento

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- El relevo de la confederación nacional de organizaciones populares en la ciudad no se ha dado.

 

Sigue siendo secretario general del comité directivo municipal Alan Alexandre Arjona quien ha sido regidor, candidato a diputado local suplente y un joven personaje de política priísta de mucha participación.

 

Para que se lleve a cabo el relevo de la dirección de la confederación nacional de organizaciones populares, tendrá que haber un proceso interno de democracia y participación de las diferentes vertientes que conforman al sector popular como uno de los pilares mas importantes y vigentes de la vida política del PRI.

 

Alan Alexandre Arjona sigue al frente como secretario general de la CNOP y será el nuevo dirigente estatal de la CNOP en Tamaulipas Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia que determine el envió de un delegado especial del comité directivo estatal del sector CNOP para preparar una convocatoria y el relevo en todo momento de la dirigencia local cenopista respetando los tiempos, estatutos y principios de la confederación nacional de organizaciones populares.

 

Por lo tanto, será al interior de la CNOP donde se trate el tema de la reestructuración de la dirigencia local del sector popular mas fuerte del PRI y no en lo obscurito por respeto a los dirigentes y representantes de las diferentes vertientes que hacen y forman la estructura de la CNOP.


FRENTE AMPLIO DE TAMAULIPAS

FOMENTA LA DEMOCRACIA: OLEA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con un trabajo que dignifique la izquierda en el quehacer político, dijo Joaquín Olea representante de la zona norte del FRENTE AMPLIO DE TAMAULIPAS se está trabajando con un mismo rumbo y en un mismo sentido apoyando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

Con la participación también de simpatizantes, aunque de varias corrientes políticas, asociaciones asi como organismos civiles.

 

Se sigue fortaleciendo el frente amplio de Tamaulipas con tres coordinaciones vigentes para sus trabajos a desarrollar.

 

Siendo la zona norte la que recae en el profesionista reynosense Joaquín Olea y quien advierte que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene la confianza de muchos tamaulipecos para lograr los objetivos trazados desde hace más de 15 años.

 

Afirma el reynosense que el trabajo que se viene desarrollando en reuniones, encuentros asi como la apertura de nuevas representaciones en otros municipios como Matamoros, Tampico, Altamira entre otros, es con fines de fortalecer las propuestas tan anheladas que se estarán viendo cristalizadas con el nuevo gobierno federal de México.

 

Concluyo en una primer entrevista en la ciudad de Reynosa el representante del FAT zona norte al señalar que trabajan en forma coordinada haciendo propuestas y entre las personalidades con quien se han reunido se encuentra la senadora María Guadalupe Covarrubias de extracción del partido movimiento de regeneración nacional.


STIE Festeja su Tradicional

Posada Navideña

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA. -  En días pasados y Con el entusiasmo que caracteriza a los trabajadores de empresas embotelladoras en Tamaulipas celebraron su posada navideña.

 

En esta ciudad fronteriza su dirigente de la sección 125 Filiberto López Adame entregó el aprecio y admiración por los trabajadores del STIE Reynosa contando con la participación dentro de la tradicional posada navideña que año con año se realiza con las familias de los trabajadores llevando un poco de alegría y felicidades por el trabajo arduo realizado a lo largo de cada año.

 

Filiberto López Adame secretario general de la sección 125 del sindicato de la industria de trabajadores embotelladores dijo en entrevista “Somos un gremio unido y fortalecido a raíz de la comunicación, el enlace directo con los trabajadores que día con día se esfuerzan a seguir trabajando en equipo”.

 

Agregó que se dieron regalos bolsitas y un alegre convivio con las familias de los mas de 200 trabajadores que conforman este gremio sindical y quienes cuentan con una estima de la dirigencia nacional del sindicato.

 

Cabe mencionar que Filiberto López Adame quien también es el secretario de previsión social del comité ejecutivo nacional del STIE mantiene una relación con los demás sindicatos seccionales del país sobresaliendo ampliamente la participación de los reynosenses.

 

Concluyó el dirigente sindical enviando un mensaje de parabienes y buenos deseos de salud, bienestar familiar para todos los trabajadores del sindicato de la industria embotelladora en su calidad también de coordinador del STIE en Tamaulipas.


LEGISLO PARA TODOS LOS TAMAULIPECOS:

NOHEMI ALEMAN

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con la única finalidad de cumplir la encomienda otorgada por la ciudadanía, Nohemí Alemán se ha dado a la tarea de visitar los municipio de Tamaulipas.

 

Es por ello que visitó el municipio de Altamira, así como otros sitios de la entidad Tamaulipeca para entrevistarse con alcaldes y funcionarios sin distingos de colores o preferencias políticas.

 

Apuntó la diputada federal por Tamaulipas que “Legislo para todos”, esto lo señaló desde el primer momento en que entró en funciones y preocupada por la situación y desarrollo, el bienestar y el progreso de Tamaulipas se trabaja de la mano de los diferentes entes de gobierno, así como coordinando esfuerzos con dependencias y funcionarios que desean avanzar en proyectos y programas de trabajo.

 

Dijo la legisladora que en su visita al puerto de Altamira reconoció la labor hecha por el gobierno de la presidente municipal Alma Laura Amparán Cruz, a quien le brindó su apoyo para impulsar proyectos afines a sus comisiones, toda vez que Altamira representa un municipio de vanguardia.

 

Cabe mencionar que dentro de las comisiones en que participa en la cámara de diputados es secretaria de la comisión de Recursos Hidráulicos, Saneamiento y Agua Potable, e integrante de la comisión de infraestructura y vivienda de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura.

 

Se solicitó por parte de la presidente municipal que los proyectos que beneficien a Altamira sean aterrizados a corto y mediano plazo y puedan ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.


FRENTE AMPLIO DE TAMAULIPAS FOMENTA LA DEMOCRACIA: OLEA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con un trabajo que dignifique la izquierda en el quehacer político, dijo Joaquín Olea representante de la zona norte del FRENTE AMPLIO DE TAMAULIPAS se está trabajando con un mismo rumbo y en un mismo sentido apoyando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

Con la participación también de simpatizantes, aunque de varias corrientes políticas, asociaciones asi como organismos civiles.

 

Se sigue fortaleciendo el frente amplio de Tamaulipas con tres coordinaciones vigentes para sus trabajos a desarrollar.

 

Siendo la zona norte la que recae en el profesionista reynosense Joaquín Olea y quien advierte que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene la confianza de muchos tamaulipecos para lograr los objetivos trazados desde hace más de 15 años.

 

Afirma el reynosense que el trabajo que se viene desarrollando en reuniones, encuentros asi como la apertura de nuevas representaciones en otros municipios como Matamoros, Tampico, Altamira entre otros, es con fines de fortalecer las propuestas tan anheladas que se estarán viendo cristalizadas con el nuevo gobierno federal de México.

 

Concluyo en una primer entrevista en la ciudad de Reynosa el representante del FAT zona norte al señalar que trabajan en forma coordinada haciendo propuestas y entre las personalidades con quien se han reunido se encuentra la senadora María Guadalupe Covarrubias de extracción del partido movimiento de regeneración nacional.


PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

EN REYNOSA SE FORTALECE

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - El dirigente del partido movimiento ciudadano en este municipio se encuentra trabajando en favor del fortalecimiento del partido.

 

Dijo Silvestre Rodríguez que se seguirá trabajando en la integración de comités asi como en una intensa labor de gestión social en forma permanente.

 

La dirigencia nacional del partido movimiento ciudadano se encuentra fortaleciendo la gestión y enlace con las colonias populares, así como comunidades rurales que fortalecerán en todo momento la oportunidad de participar en el proceso electoral del 2019 donde el PMC tendrá sus candidatos en tiempo y forma como marca la ley.

 

Silvestre Rodríguez dirigente regional del partido movimiento ciudadano manifestó que ha encontrado eco en la población, los ciudadanos que se definen como parte del PMC al militar y simpatizar con la política que se implemente por parte de los legisladores y los dirigentes de este partido en momentos tan difíciles que vive Tamaulipas y México.

 

Lamentó que en estos momentos el presupuesto se aplique en cosas que no son en beneficio colectivo para la población, en obras, servicios accione que vayan en busca de beneficiar problemáticas en colonias o sectores de Reynosa que tienen años de no atendérseles y por eso hace un llamado a la autoridad para que se pongan atender las necesidades primordiales de la ciudad.


CANACO TRABAJA EN FORMA CIUDADANA: CRUZ

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. – El vicepresidente de la cámara nacional de comercio Roberto Cruz, enfatizó el trabajo que a lo largo de los años ha realizado cada consejo directivo y donde el ha sido parte activa de anteriores consejos locales porque ha participado en diferentes posiciones desde hace algunos años.

 

Acentuó que el trabajo de la CANACO en Reynosa en muchos momentos de la ciudad ha sido señalado y decisivo en sus actividades constantes.

 

En esta ocasión llevan varios años encabezando el BUEN FIN con una manera coordinada por parte de las autoridades federales, estatales y municipales y donde participan los socios en cada rincón de Reynosa y además cuenta con la oportunidad el comerciante de acrecentar su economía.

 

Cuando la ciudad cuenta con los servicios y las calles accesibles se respira un ambiente de desarrollo económico gracias al turismo que se dispersa por la ciudad en los diferentes rubros del comercio organizado.

 

Roberto Cruz manifiesta que la CANACO está trabajando y que también en forma permanente tiene un despacho de gestión y enlace con los ciudadanos, pero asi como con las diferentes autoridades que tienen que ver los comerciantes adheridos y donde se les atiende en forma contundente para hacer frente a cualquier emergencia o situación que se presenta al consejo directivo local de CANACO.


Sector Salud atiende paso a paso al ciudadano:

Omar González

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - El trabajo directo con los ciudadanos se hace desde la base popular y desde cada rincón de la ciudad incluidas las comunidades rurales.

 

Por lo que se han señalado instrucciones muy precisas en cada una de las unidades de salud del municipio de Reynosa y que El DR. OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA, jefe de la jurisdicción IV de la Secretaría de salud del estado de Tamaulipas, supervisa en forma constante con su equipo de trabajo.

 

Tambén lo hace participando activamente con el apoyo del personal administrativo que las condiciones de atención a la ciudadanía se hagan paso a paso y que no falte medicamento.

 

A su vez señala el jefe de la jurisdicción que se tiene el respaldo en especial del gobierno de Tamaulipas que dirige el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Como también se logra aprovechar la participación de los comités de salud por medio de los que se trabaja día  tras día.

 

          Y se escucha a la ciudadanía para conocer las quejas, denuncias o carencias de los que hacen llegar su sentir a la jurisdicción sanitaria no. IV.

 

          El sector salud en todo momento se encuentra manteniendo los centros de salud abiertos a la comunidad en cada uno de los rincones de la ciudad y además contando con la coordinación con el hospital general de Reynosa en caso de existir algunas internaciones de personas que por su situación agravada con las bajas temperaturas y cambios climáticos se pudieran presentar.


Petistas Realizan su Posada Tradicional: Juan Gonzalez

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - Con la participación de militantes, simpatizantes y dirigentes del partido del trabajo en esta ciudad fronteriza, su dirigente municipal Juan González Lozano quien además es regidor plurinominal del ayuntamiento de Reynosa dijo que “Somos un equipo de trabajo, un partido definido y triunfador”.

 

Juan González Lozano como regidor ha mantenido una política de puertas abiertas desde su arribo en una segunda ocasión a una posición política dentro del honorable cabildo municipal y donde se cuenta en sus manos con la comisión de protección civil.

 

Así mismo el regidor y dirigente político del PT, Partido del trabajo manifestó que el entusiasmo con el que se labora dentro de las filas del PT es una encomienda de muchos años, un total de 19 años de consecutiva lucha política en la izquierda democrática y donde se encuentran tratando de sumar, de incluir en todo momento.

 

Este fin de semana los militantes y simpatizantes del Partido del trabajo sumaron su esfuerzo y en un ambiente familiar se tuvo un lleno total en la posada navideña y cena de buenos deseos asi como rifa de regalos a los asistentes entre coordinadores, coordinadoras, madres de familia, dirigentes juveniles y femeniles del partido a nivel municipal.

 

Llevando un mensaje de presente y futuro el regidor y comisionado municipal del comité del partido del trabajo Juan González Lozano.

 

Dijo que “Se encuentran fortaleciendo las filas del partido del trabajo y que dentro de la coalición que hoy tiene a un presidente digno de los mexicanos en Andrés Manuel López Obrador, cuentan también con personajes de amplia visión para los proyectos que se aproximan para la frontera tamaulipeca”.


Celebran 24avo. Aniversario de Fundación del Hospital General de Reynosa: Acosta

 

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- En el marco de la celebración del vigésimo cuarto aniversario de fundación del hospital general de Reynosa “Dr. José María Cantú Garza”.

 

Su director general Dr. Carlos Acosta Peña recibió a los invitados especiales asi como personal del sindicato de la institución, directivos y asistentes a tan importante evento.

 

Destacó en su mensaje al señalar el agradecimiento y confianza al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca así como a la secretaria de salud, Dra. Gloria Molina Gamboa de quienes envió un cordial saludo a los asistentes.

 

Anunció entre los logros obtenidos en este gobierno estatal que, gracias al apoyo de clubes rotarios, representantes de la sociedad civil, se avanza con la confianza plena por una mejor atención a la salud para todos.

 

El director general del hospital, Dr. Carlos Acosta Peña manifestó que es una gran responsabilidad servir desde este espacio con el compromiso contraído de inicios de la administración y donde en forma compartida con el personal de la institución desde el área de limpieza, médicos, especialistas, personal administrativo se logra el objetivo.

 

Se busca mejorar la calidad y la calidez de la atención a los pacientes señaló el médico Acosta Peña.

 

Cabe mencionar que se cuenta con la unidad de hemodiálisis con 4 máquinas de vanguardia en las que se han desarrollado 1328 sesiones a pacientes con enfermedad renal.

 

En este tema dijo que se gestionó el incremento de turnos para atención a pacientes y que de esta manera se abate la solicitud y necesidad para prestar un especial apoyo con la capacitación de personal adecuado.

 

Se encuentra en renovación dicho nosocomio por lo que se espera se incrementen los servicios de infraestructura que dará oportunidad a los reynosenses y a las comunidades de la región dar la atención que requieren.

 

Con asociaciones se han gestionado apoyo en insumos y servicios a pacientes y familiares así como en el sistema DIF se tiene a un gran aliado coordinadamente con el departamento de la coordinación de trabajo social, el voluntariado que participa siempre.

 

Entre los asistentes estuvieron representando al gobernador del estado el representante del gobierno del estado en la zona norte Francisco Garza de Coss;  Dr. Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción no. IV de la SST; Dr. Eduardo Blandieres en representación de la presidente municipal de Reynosa entre otros invitados.


Nuestro Trabajo es por la Ciudadanía: Sandra Guardiola

 

-La Reeligen por un periodo mas al frente de COPARMEX

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - Sandra Guardiola Sáenz fue reelecta al frente del consejo empresarial entre la sugerencia de los integrantes del consejo municipal de dicho consejo.

 

Con la finalidad lo anterior de dar continuidad al trabajo desempeñado y como a nivel nacional se ha realizado la reelección también del Lic. Gustavo de Hoyos Walter.

 

Es así como un periodo más logrando la reelección, es decir, un periodo mas que conformarían 4 años de gestión en el trabajo desarrollado por parte de la contadora Sandra Guardiola Sáenz.

 

Queremos lograr mayores beneficios y defender la democracia como se ha ido desarrollando las condiciones del país y por lo que los socios hacen esta reelección en favor de una servidora señaló.

 

 

También dijo “Esperemos estar a la altura de la tarea que nos espera, pues hay muchos retos en el país y la importante labor que tiene COPARMEX es pues que son un contrapeso representando al sector productivo y empresarial y darle al gobierno el acompañamiento que requiere”.


Club de Leones Reynosa Internacional

Prosigue con Ayuda Comunitaria

 

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Indicó El presidente del organismo Dr. Victor Hugo Cantú González que se encuentran trabajando en la organización de eventos y en esta ocasión se entregaron despensas a las personas que más lo necesitan como el dia 24 se realizó la brigada médica en apoyo a los grupos vulnerables.

 

Mientras que en el mes de diciembre se realizará una macro brigada en el municipio de Rio Bravo con el coordinador de zona Mario Quintero y Alejandro Olivares de la región donde participarán los clubes de leones de Rio Bravo y Reynosa.

 

Consta en consulta médica de pediatría, psicológica, estudios de laboratorio, atención ginecológica asi como pruebas rápidas de glucosa y con el apoyo de quiropraxia que son un grupo de gran importancia en estas macro brigadas.

 

ASi mismo dijo que es en forma gratuita a la ciudadanía este apoyo de atención médica asi como el estudio de cataratas y de la vista siempre y cuando se demuestre que su situación socioeconómica es precaria.

 

Además se sigue contando con la atención permanente la atención al público en el club de leones que hace el chequeo de los pacientes los martes y jueves así como quienes requieren una cirugía se envia a una clínica en el municipio de Guadalupe Nuevo León o si necesitan lentes les proporcionan a las personas diversas armazones.


Programan posada en la UAT

para el 6 de diciembre

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. -  La Universidad Autónoma de Tamaulipas en la unidad académica multidisciplinaria Rodhe, programó para el día jueves 6 de diciembre su posada tradicional a las 10 de la mañana en el centro de asuntos estudiantiles de la UAT Rodhe.

 

Asi lo dio a conocer el ingeniero Manuel Zúñiga Alanís director de la institución académica en la ciudad.

 

Donde estará siendo invitado de honor el rector y ex director de la propia unidad académica, ingeniero José Andrés Suárez Fernández acompañado de un total de  200 nuevos profesionales de todas los programas educativos universitarios que aquí se imparten, entre ellos el de ingeniero petrolero, ambiental, comercio exterior, informática, sistemas y producción, sistemas computacionales, comercialización y economía-, informó el director del plantel.

 

Indica también el director de la institución educativa que “como cada fin de año el espíritu navideño iinvade al personal de la institución por lo que el personal directivo y administrativo, se dieron a la tarea de instalar el árbol de navidad y anticiparnos a esas muy emotivas fiestas de navidad que en la escuela ya no estaremos para el 25 de diciembre por motivos de vacaciones, y en la entrega de una generación mas de profesionistas al sector productivo es un gran avance”.


Si Aspiro a una Participación por Reynosa: Arredondo

 

Por: Anwar A. Vivian Peralta

REYNOSA.- Con la decisión y participación de los ciudadanos se logran objetivos.

Dijo lo anterior el Lic. Jaime Arredondo Lucio que ha tenido una trayectoria dentro de la UAT y en el servicio público municipal y estatal.

 

Como una formal aspiración a una diputación local se pronunció el reynosense en caso de ser participe del próximo proceso electoral del 2019.

 

Ha sido director de la facultad de agroindustrias de la UAT Rodhe y director de sedesol municipal, así como funcionario estatal.

 

Militó en el PRI durante varios años donde tuvo sendas comisiones dentro de campañas electorales.

 

Esta ocasión Jaime Arredondo se encuentra abierto a la participación ciudadana de partidos que abren la puerta a externos para contender por la oportunidad de ir al proceso electoral donde se renovará el congreso de Tamaulipas.

 

Arredondo Lucio cuenta con trabajo social y reconocimiento en diferentes sectores de Reynosa y donde ha sembrado amistades y realiza una labor social permanente desde hace muchos años.


Edgar Garza Invitado por Movimiento Ciudadano

Para la Diputación Local

 

-Sería por el VI distrito electoral

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Invitado por el partido movimiento ciudadano, el ex regidor propietario y hoy primer regidor suplente por el Partido acción nacional asi como ex aspirante a diputado federal en consulta interna de su partido, EDGAR GARZA HERNANDEZ.

 

El Partido movimiento ciudadano le hace la invitación para contender como candidato a diputado loal por el VI distrito electoral de Tamaulipas y conde tiene y cuenta con posibilidades de triunfo dado el trabajo electoral realizado en varias contiendas electorales en ese sector de la ciudad de Reynosa.

 

Silvestre Rodríguez dirigente municipal del partido naranja dijo que se le invitaba por su trabajo político, presencia en la sociedad y en las colonias populares como un elemento que puede mucho que aportar en la próxima elección política de junio del 2019 y donde PMC contará con candidatos que darán la lucha electoral para realmente vivir una democracia en la sociedad.

 

ex regidor por el pan fue invitado por el coordinador del Partido movimiento ciudadano de Reynosa como aspirante a contender en el VI distrito electoral en el 2019 a lo que el actual regidor suplente dijo que valora la invitación hecha por SILVESTRE RODRIGUEZ.

 

Edgar Garza Hernández quien es actual regidor número uno suplente en la administración municipal dijo hace días que tiene el interés de contender por una diputación local por su partido acción nacional pero que estaba abierto a la posibilidad de alcanzar otras opciones políticas de presentarse.

 

Caracterizado como un elemento entusiasta, gestor y como ex funcionario municipal demostró su don de gente y participación con la sociedad reynosense.


Se Ampara Consejero

de Comapa Reynosa

 

Por: Francisco H. Castro Juárez.

REYNOSA.- Tras Presentar una demanda de amparo como consejero del consejo de administración de la COMAPA, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

 

El abogado Roberto Salinas Ferrer que además es el presidente del consejo directivo local de la CMIC, Cámara Mexicana de la industria de la Construcción procedió a esta acción ante las condiciones en que se encuentra el proceder de la primera autoridad municipal Maki Ortíz Domínguez en el sentido de querer desincorporar a consejeros de administración que se tienen en tiempo y forma cumpliendo su labor.

 

Dijo Roberto Salinas Ferrer que se tiene en consideración que los consejeros que se encuentran vigentes fueron electos para tres años y mientras una organización o cámara no remueva la propuesta que tiene al frente de dicho consejo administrativo no puede aparecer otro ciudadano en su lugar como quieren imponerlo por parte de la autoridad municipal.

 

El escrito fue entregado al juzgado de distrito expediente no. 1069/2018-2 pidiendo la protección a sus derechos como ciudadano y parte del consejo de administración como lo quieren hacer con otros personajes mas de la COPARMEX Y CANACO.

 

Manifestó que en la actitud de la presidente municipal Maki Ortíz Domínguez es inexacta contra el estatuto y en lo que se está prestando el presidente del consejo consultivo que no tiene la autoridad para destituir a consejeros aprobados por el consejo consultivo para representar en el consejo de administración a su vez.

 

Roberto Salinas Ferrer, señala que cuenta con una suspensión provisional por parte de la autoridad judicial correspondiente para no ser removido del cargo de consejero de administración de COMAPA en Reynosa y con esto de hacer alguna remoción será en forma arbitraria contra la ley.


EDGAR GARZA ALZA LA MANO PARA DIPUTADO LOCAL POR EL PAN

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - Con el entusiasmo que lo caracteriza y ser un hombre de propuestas y acción, se lanza en busca de una oportunidad política dentro de su partido acción nacional donde ya ha contendido en consultas internas, procesos político electorales y hasta hace unas semanas fue regidor de mayoría relativa del propio Partido Acción Nacional en el honorable cabildo municipal 2016-2018.

 

Edgar Garza Hernández, profesionista, empresario y con un liderazgo político alza la mano para decir que está listo para ser candidato de su partido acción nacional a la diputación local por el distrito VI.

 

Mismo en donde ha participado activamente en las últimas contiendas político electorales por su partido acción nacional y donde ha tenido resultados positivos para alcanzar a posicionar a su instituto político.

 

En entrevista dijo “Contamos con la presencia y propuesta de acción para fortalecer un proyecto que le de al Partido Acción Nacional la oportunidad de seguir avanzando y en Tamaulipas consolidándose como una fuerza política de presente y de futuro”.

 

De la misma manera dijo el ex regidor y ex precandidato a diputado federal por el II distrito electoral de Tamaulipas que se siente dispuesto a ir a la lucha electoral para alcanzar la oportunidad de representar a los ciudadanos del sexto distrito electoral de Tamaulipas donde en muchos de sus sectores hacer falta la mano dura de trabajo y en el congreso la mano de un legislador que lleve la voz de los ciudadanos a la máxima tribuna del estado.


Elegiran Dirigente Nacional del PAN

el 11 de Noviembre: Quezada

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - El regidor y activista político del PAN en Reynosa, Diego Quezada Rodríguez, manifestó que El próximo domingo 11 de noviembre la militancia del PAN estará eligiendo a su dirigente del comité ejecutivo nacional.

 

Por lo que invitó a participar ampliamente en el proceso interno democrático que vivirá su partido político del que es integrante en el honorable cabildo municipal de Reynosa, del que ha sido un operador político y ex directivo durante muchos años a pesar de su juventud.

 

 Señala el panista que se tendrá en el PAN la oportunidad de elegir por el voto secreto a su dirigente nacional del PAN en donde participan Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

 

No existe dedazo ni línea política a favor de uno u otro candidato a este cargo del partido, se tiene la confianza de que las cosas serán dentro de la democracia que vive el instituto político sin manos externas que impulsen uno u otro proyecto que no sea el de fortalecer estructura partidista, sus lineamientos, ideales y estatutos que se habrán de respetar en todo momento.

 

Será el día 11 de noviembre que los miembros activos saldrán a votar por uno de los candidatos a la presidencia del comité ejecutivo nacional.

 

Manifestó el regidor y secretario general del comité delegacional del PAN que se elegirá con bases democráticas a quien será el nuevo presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, reiterando los nombres de quienes irán en la boleta siendo Marko Cortés Mendoza o Manuel Gómez Morín Martínez del Río.


Sin Conocimiento de la Política ni Militancia, es Regidora

 

POR: ANWAR VIVIAN

REYNOSA.- Al viejo estilo del PRI se coló en la planilla del PAN como regidora Hedilberta Velázquez Mendoza en una primera parte.

 

Misma que hoy por hoy es regidora del ayuntamiento de Reynosa bajando la cabeza muchos empleados de la COMAPA se quejan aún pasadas las elecciones que fueron utilizados para presentar trabajo y amenazados con perder su empleo de no asistir a eventos donde la ahora regidora era responsable de alguna forma de los actos políticos de su partido y esto encaminado por su marido Roberto Rodríguez actual gerente administrativo quien también es señalado por los sindicatos de la empresa y consejeros de administración de no asumir su responsabilidad como tal.

 

sin la más mínima idea de lo que es estar dentro de un honorable cabildo municipal solo a capricho y propuesta de su marido Roberto Rodríguez Vázquez con quien sabe quién, logra imponer sobrepasando el trabajo de los militantes del Pan en Reynosa lo que consideró una burla y traición a los principios que enarbolan al Partido Acción Nacional.

 

Mientras muchos hacen silencio, son muchos más los que ponen el grito en el cielo para que no suceda este tipo de aberraciones de que personajes ciudadanos que no pertenecen al PAN ocupen un cargo de elección popular en sus planillas porque es denigrante y va contra la dignificación y estatuto de su partido.

 

HEDILBERTA VELAZQUEZ MENDOZA es la regidora esposa del gerente administrativo de COMAPA que, bajo una negociación política de conveniencia, logra la posición y colarse en la planilla de Maki Ortíz.

 

Resulta que en la suplencia también ubicó a una ahijada y proveedora de la misma COMAPA o al menos así apareció en facturaciones hechas por millones de pesos quien responde al nombre de Cinthia.

 

Sin dudarse porque así se mencionó entre panistas mujeres con derechos a ser candidatas a una regiduría que la ahora regidora Velázquez Mendoza paso de su casa a encumbrarse en la política.

 

Dejando los menesteres de su casa para hacerla integrante del cabildo municipal sin ser siquiera militante del PAN y hoy hasta representa de la presidente municipal en temas tan trascendentes como la lucha contra el cáncer cuando hay en el cabildo municipal personas con la capacidad y conocimiento profesional de la medicina y llevar el mensaje de la administración municipal de su esfuerzo por atajar esta enfermedad.


Escucha Diputada Federal Adriana Lozano

a Empresarios Automotrices

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA, TAM.- El pasado sábado por la mañana, la diputada federal por el IV distrito electoral Adriana Lozano Rodríguez estuvo en la ciudad fronteriza acompañando a diputados federales de Tamaulipas del distrito IX, Armando Zertuche Zuani y a Olga Juliana Elizondo Guerra del segundo distrito electoral.

 

Lo Anterior con la finalidad de escuchar al empresario del sector automotriz para conocer las condiciones en que se encuentran ante los problemas hacendarios y lo beneficios de la disminución del impuesto sobre la renta e invitamos a trabajar por el estado de Tamaulipas.

 

Así como la poca caracterización de los automóviles importados y los autos chocolates que les preocupa ampliamente el regularizarse su situación en un momento dado.

 

Lamentaron ampliamente que se les pudiera dar entrada a los autos chocolates mediante mecanismos hacendarios que se promuevan.

 

La diputada federal Adriana Lozano Rodríguez reiteró el compromiso se trabajar en coordinación con las cámaras, organismos civiles, instancias de gobierno asi como la sociedad civil en general para apoyar en grandes acciones que están por iniciar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

Sentenció la legisladora matamorense por el VI distrito electoral que los diputados federales y senadores tamaulipecos trabajan para el mismo lado.

 

Trabajan para bienestar de los tamaulipecos y los mexicanos pues les corresponde ampliamente ver los temas de hacienda, salud, energía, desarrollo social, económico político entre otros tantos temas que atañen a los diputados federales como un poder legislativo.


Renuncia Betico Valdez al Movimiento Territorial

 

-Que alguien le diga que para ser dirigente hay que saber cargar mas que una maleta

 

REYNOSA, TAM.- Como en algunos sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional se encuentran desahuciados y sin valor para enderezar el rumbo surtió efecto en la delantera, la renuncia de Humberto Valdéz Richaud que aventó el arpa como secretario general del comité estatal del Movimiento territorial.

 

Una organización de la que el PRI estaba orgulloso hasta hace algunos años en que la empinó el ex alcalde y ex diputado local reynosense Betico Valdéz.

Valdez Richaud tiene como especialidad jugar con los cargos políticos para cuando llegan a sus manos.

 

El haber sido dirigente estatal del movimiento territorial pensó que lo llevaría a ser diputado federal o dirigente estatal del PRI de lo que vemos muy lejano que se le cumpla su sueño político.

 

Su intención de haber sido candidato a alcalde por elección popular y no por compadrazgos lo dejó en el abismo político desde aquella ocasión.

 

Humberto Valdéz difícilmente regresa a la política en una oportunidad de mando como las que llegó a tener.

 

Un personaje sin equipo, mal agradecido y mentiroso como el solo le permitieron ser secretario particular de un alcalde, y de un gobernador.

 

Asi como secretario privado de un ex gobernador mas al que no le aprendió y si trató de imitar para quedar bien.

 

BETO CALICHES es el mote que se ganó en su estancia como alcalde interino de a fuerza y contra la voluntad de un pueblo que ya lo que querían era que acabará su periodo en una administración donde destronaron a un alcalde electo por el pueblo en su momento y que por caprichos políticos de un delincuente ahora lo hicieron presidente.

 

Hoy renuncia a la dirigencia estatal del MT, una organización noble y de entereza social que lo obligaba a gastar su dinero, tiempo y alegría para hacer resurgir a la sociedad desencantada del abismo político en que cayó su partido revolucionario institucional de quien se sirvió ampliamente.

Hoy han puesto en la ventana del PRI estatal  “SE BUSCA LIDER DEL MT ESTATAL”.


Apoya Club de Leones Reynosa Internacional a Maestros Jubilados

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Marcando un activismo social impresionante, los Socios del Club de Leones de Reynosa Internacional AC, encabezados por su presidente Dr. Víctor Hugo Cantú.

 

Han realizado incursiones de gran valía en favor de la sociedad reynosense y a nivel regional como es una de ellas el haber respaldado en días pasados a maestros jubilados con cirugías oftalmológicas.

 

Tal fue el caso que en la semana pasada se apoyaron a los primeros 40 maestros jubilados a consulta ante El Centro oftalmológico Club de Leones Guadalupe NL, y a 7 pacientes a cirugía.

 

Denotando el interés social de los integrantes del club de leones Reynosa Internacional AC dejando a un lado las situaciones legales por las que atraviesa la institución, ellos siguen trabajando y llevando los beneficios a la ciudadanía.

 

Agradeció el presidente del organismo el apoyo total que se ha encontrado en el gobernador del organismo Alfonso Oviedo y su esposa asi como directivos del centro oftalmológico del club de leones en Ciudad Guadalupe, Nuevo León.

 

Además de las maestras Silvia García González y Evelia Lince asi como a la administración del centro oftalmológico.


Nohemy  Aleman es Secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos,

Agua Potable Y Saneamiento

 

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

REYNOSA. – La diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández es parte activa de la comisión de recursos hidráulicos, agua potable y saneamiento.

Siendo diputada federal por el Partido Acción Nacional ha sido anteriormente consejera del consejo de administración de COMAPA Reynosa.

 

Asi como presidente del colegio de arquitectos en Reynosa en el 2016 y consejera dentro de otros organismos civiles que le permiten contar con el acercamiento a los constructores para conocer de primera mano la problemática que vive México en estos grandes temas y hacer las aportaciones necesarias.

 

Por otra parte, señala la diputada federal que se encuentra preparando lo que será su oficina de enlace ciudadano, pero sin descuidar una agenda de trabajo en la base social como en días pasados estuvo proporcionando apoyo en agua potable a sectores como Bugambilias en la ciudad de Reynosa que han venido careciendo del servicio de agua potable en las últimas semanas.


Preparan Acciones en la Confederación Nacional

de Contadores Públicos

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Agendado el programa de trabajo de los integrantes de la Confederación nacional de contadores públicos y Se reunirán en los días 24, 25 y 26 de enero en la ciudad de Mérida, Yucatán dijo su presidente nacional C.P. Pedro Ángel Rodríguez Barrera.

 

Serán Contadores Juan Kawilch y Pedro Góngora serán reconocidos como profesionistas de la contabilidad a nivel nacional y que servirá esta reunión nacional en Mérida como marco para poder reconocerles su amplia labor.

 

Asi también están en espera de los nuevos lineamientos del nuevo gobierno federal en materia fiscal para presentarlo ante la cámara de diputados federales.

Y poder colaborar con propuestas muy concretas en los cambios de impuestos y sus montos que están señalando y saber como podrán impactar en la economía nacional.

 

De la misma manera el presidente nacional de los contadores dijo que Julio Zárate, catedrático de la Universidad Nacional autónoma de México esta convocado para dar una importante conferencia asi como en materia laboral se estará impartiendo una importante sesión para conocer el tema.

 

Y es una intención de la confederación el querer participar y coadyubar en el mecanismo que se utilizará en los ajustes en materia hacendaria.

 

Dijo el presidente Pedro Ángel Rodríguez Barrera que ha iniciado su periodo de gestión al frente de la confederación lleva al C.P. Rafael García como tesorero y como secretario se encuentra en el comité nacional Lic. Alberto García Berlanga de Nuevo León.

 

Mientras que señaló el presidente que el periodo que le corresponde es 2018-2020.


Jesús Muñoz Fuerte Aspirante a la Dirigencia del Sindicato Petrolero

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Como un fuerte aspirante a la secretaria general del Sindicato petrolero se define a Jesús Muñoz respaldado por un sinnúmero de compañeros trabajadores para alcanzar el liderazgo de la Sección 36 del STPRM.

 

Se espera sea un proceso eleccionario democrático para que en realidad señala el aspirante sindical “Queremos contar con un liderazgo apegado a la sus necesidades como gremio nacional”.

 

Argumenta el joven reynosense que como trabajador petrolero tiene confianza en que pronto habrán de dar la apertura sin duda para que se logren los objetivos de la transformación de la industria petrolera para beneficio del país y nos de unos cuantos como desde hace muchos años así ha sido.

 

Nos consta señala entusiasmado el aspirante a secretario general del sindicato de trabajadores petroleros en la sección 36 que se cuenta con una candidata auténtica y decidida que los cacicazgos no pueden seguir existiendo en el gremio petrolero donde solamente unos cuantos se benefician y no los trabajadores.

 

Agradeció el respaldo que se ha venido teniendo desde su inicio en la lucha por aspirar al cargo de secretario general de la sección 36 donde quieren los miembros del sindicato elecciones transparentes, limpias y sin necesidad de intervenir otro tipo de personajes porque confía plenamente en que el sindicato nacional acatará lo aprobado por el senado de la República.


Responde Diputada Luevano

en su Distrito

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con entusiasmo y conocimiento de causa se ha definido a lo largo de muchos años la LIC. ANA LIDIA LUEVANO DE LOS SANTOS.

 

La legisladora se encuentra trabajando en el séptimo distrito electoral donde visitó el centro de atención múltiple CAM “Maria Eugenia Cantú” en fraccionamiento San José acompañada del director del CAM JOSE ANGEL TAMEZ.

 

Dijo la diputada local que gestionó unos juegos especiales para los niños que ahí estudian y se esfuerzan diariamente con la orientación de personal calificado.

 

El maestro y director del centro agradeció al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, así como a la presidenta del sistema DIF estatal MARIANA GOMEZ DE GARCIA el apoyo y trabajo que se ha venido desarrollando en este centro de atención y donde la labor de la directora general del DIF, OMEHEIRA LOPEZ REYNA también abrazó esta importante gestión social.

 

Lamentó la diputada local Luevano de los Santos dijo que se ha trabajado a lo largo de su gestión como legisladora para responder a los muchos compromisos que tienen los diputados locales.

 

En Reynosa se cuenta con una coordinación con la administración municipal para lograr avanzar como ciudad y en el caso de los centros de atención múltiple como en otras instancias de gobierno siempre ha estado su trabajo y presencia llevando a cabo acciones directas con sus representantes y autoridades que correspondan asi como elevando la voz del pueblo ante la tribuna máxima de Tamaulipas que es el congreso del estado.


COBAT 17 a la Vanguardia de la Educación: Pedro Angel Rodríguez

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Pedro Ángel Rodríguez Barrera, director del COBAT no. 17 no hay duda que llegó demostrando de que está hecho como profesional de la educación.

 

Como funcionario público lo hemos conocido y como director educativo está demostrando a propios y extraños el trabajo que realiza y ejecuta en el plantel donde llega como titular hace algunos meses en los primeros y únicos cambios que ha realizado el gobierno de los vientos de cambio.

 

Siendo agraciados los alumnos, personal docente y administrativo con la llegada de PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA que se haya convertido en el nuevo director del plantel no. 17.

 

Donde ha conformado ya grupos musicales en un claro impulso a la cultura en favor de los estudiantes y el aprendizaje en la lucha permanente para recobrar el tejido social con educación y cultura.

 

La dirección de la escuela dijo el titular de COBAT Colegio de Bachilleres de Tamaulipas informa que las condiciones en el plantel se encuentran dadas para que tenga un crecimiento y al contar con dos turnos matutino y vespertino se permite con ello adecuarse a las necesidades de los jóvenes para que aprovechen los diferentes planes de estudios que tiene la institución.

 

Señala el maestro que se encuentran trabajando en el aula virtual que consta 100 megabytes de internet, así como lo que requiere un maestro para trabajar.

 

La conclusión de una biblioteca que contará en poco tiempo con internet, computadoras, biblioteca virtual para que los estudiantes trabajen y se preparen.

 

Uno de los objetivos es la remodelación de la institución que en poco estaremos dando cuenta de importante inversión en la infraestructura.


RELEVO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

 

-Son muchas las fallas cometidas por su titular

-Indiferencia para con empleados sindicalizados y con comunicadores

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. – Protegida o no, la directora de comunicación social del ayuntamiento de Reynosa, Yenni Gandiaga en cualquier momento será relevada del cargo.

Atrás de ella pesan ya indiferencias con el personal de la dependencia de comunicación social, acoso, agresión verbal y despidos a personal que inicio la administración municipal laborando en dicho departamento.

 

Anteriormente ha laborado en alguno que otro medio de comunicación, pero no cuenta con la experiencia ni el manejo de situaciones dentro del servicio público.

Esto la hace desmerecer en el trato que debería tener con la ciudadanía, con los comunicadores y hasta con el personal sindicalizado o de confianza de la presidencia municipal.

 

Fue con motivo de no interrumpir las acciones que debe llevar el ayuntamiento por lo que no se le dio de baja desde hace varios meses.

 

Pues en pleno proceso electoral no hablaría bien de la postura que tiene un gobierno de ser incluyente, aunque sin embargo no fue asi en otros casos donde se dieron bajas dentro del aparato municipal.

 

Yenni Gandiaga no goza de la confianza de los diferentes integrantes del cabildo en su mayoría ni del equipo de trabajo de la presidente municipal Maki Ortiz Domínguez.

 

Será para inicios de la administración 2018-2021 en que llegará su relevo, es decir a 15 días únicamente mas de su salida de la dirección de comunicación social por no dar seguimiento a muchos casos de su encomienda de atender a los representantes de los medios de comunicación en su mayoría.

 

Su caso ha sido llevado y conducido ante el secretario de la contraloria municipal a cargo del Licenciado Alexandro de la Garza Vielma quien esperan algunos comunicadores de su informe al respecto donde ha sido señalada esta funcionario municipal.


Realizan Mantenimiento en el paso

superior vehicular de puente

recientemente inaugurado en Reynosa

 

REYNOSA, TAM. 13 JULIO 2018.- La Secretaría de Obras Públicas, informa que se están realizando trabajos de mantenimiento en la estructura del Paso Superior Vehicular. Es importante mencionar que ninguna de las láminas que la componen sufrió caída alguna.

 

Al momento se realizan maniobras con ayuda del personal de tránsito para colocar una línea de alimentación de energía eléctrica, para sustituir una que provisionalmente estaba en funcionamiento.

 

Durante la noche se estará llevando a cabo el trabajo de mantenimiento a la estructura para no afectar la circulación.

 

Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y refrendamos el compromiso del Gobierno del Estado de construir obras de calidad, modernas y seguras.


Maki Ortiz Vive en Texas en su residencia del Cimarron

 Country Club, y quiere seguir gobernando Reynosa

 

Reynosa, Tamps.-La alcaldesa de Reynosa Maky Ortiz todos los días abandona al pueblo de Reynosa para irse a refugiar a su mansión ubicada en el Cimarron Country Club en Mission Texas de los Estados Unidos.

 

Un video que circular por las redes sociales, se observa la ubicación de su mansión y afueras de ella, una camioneta Tahoe de la Chevrolet en color blanco con la leyenda del “Ayuntamiento de Reynosa 2016-2018 propiedad del ayuntamiento.

 

Desde su mansión en el Cimarron Country Club en Mission Texas, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, busca gobernar por segundo periodo la frontera de Reynosa.

 

La unidad blindada en que se desplaza la presidente municipal de Reynosa fue captada afuera de su residencia en Estados Unidos, de donde cruza cada vez que viene a la ciudad para cumplir con sus eventos públicos.

 

La casa grande de Maki Ortiz ubicada por la avenida Río Grande con el número 924, está valuada en 332 mil 172 dólares y desde ahí donde dirige el Ayuntamiento, girando instrucciones a su personal para sacar las tareas del gobierno municipal.

 

La unidad Tahoe de la Chevrolet en color blanco, exhibe logotipos del la administración municipal con la leyenda “Ayuntamiento de Reynosa 2016-2018”.

La residencia en esta lujosa área de Mission Texas, adornada con palmeras que distinguen a esta área residencial, tiene a la puerta la camioneta blindada de la alcaldesa Maki Ortiz.

 

Después de cumplir un año y meses al frente del Gobierno Municipal, busca repetir en el cargo mediante la reelección para poder gastar los mil 900 millones de pesos por año que recibe como presupuesto.

 

Pagos millonarios a instituciones de las que están a cargo sus familiares, duplicado de precios de materiales o equipos para beneficiarse, así como gastos excesivos e injustificados, son las razones tiene Maki Ortiz Domínguez para buscar la reelección y mantener la comodidad de vivir en Estados Unidos.


Reynosa sin Cabeza; Vive Tiempos de Pánico

 

Guerra sin cuartel entre distintos grupos armados mantiene a la sociedad atemorizada, paralizada, en tanto que la alcaldesa Maki Ortiz pide a Enrique Peña Nieto ponga atención a Tamaulipas.

 

*Redes Sociales atentas lanzando ALERTAS OPORTUNAS que ayudan a salvar vida

 

POR; MARIO A. SEGURA.

REYNOSA, TAM., MAYO 03 DEL 2017.- De nueva cuenta en el gobierno de los “Vientos de Cambio”, Tamaulipas en reflectores de la prensa nacional e internacional al recrudecerse la violencia en la frontera del estado, principalmente en la ciudad de Reynosa, por lo que este día la alcaldesa Maky Ortiz, al  atender a medios de comunicación y hablar de la situación que prevalece y las medidas que se están tomando, hace un llamado al Presidente de la Republica para que no deje de voltear a la entidad.

 

Por parte de las redes sociales estas como una herramienta en favor de los ciudadanos, ha servido para lanzar ALERTAS OPORTUNAS que sirven para salvar vidas y hasta para apoyar a la inteligencia militar y del estado y saber qué es lo que esta sucediendo para poder armar estrategias que permitan contener la fuerza letal de los grupos criminales que están en guerra por la disputa de territorios que se sabe por años son el puente del narcotráfico, el trasiego de drogas, de inmigrantes y más, negocio en el que no permiten entre grupos de otros estados del país.

 

Tras esta trágica situación la parte gubernamental toma las medidas necesarias para salir adelante protegiendo a la población de la mejor manera, por lo que ayer el Gobierno de Tamaulipas convocó al Grupo de Coordinación Tamaulipas a una sesión extraordinaria a fin de reforzar las medidas de seguridad ante la situación de violencia que se registra en Reynosa provocada por grupos de la delincuencia organizada.

 

Tras participar en la jornada asistencial del Sistema DIF estatal, “Un Gobierno Cerca de Tí”, realizada por segundo día consecutivo en Reynosa, el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reveló que en las siguientes horas serán reforzados los operativos para lograr que se restablezca el orden, según se diera a conocer en boletín de PRENSA

 

“Hoy por la noche y mañana estaremos reunidas todas las autoridades que formamos el Grupo de Coordinación Tamaulipas, tanto las autoridades, las instancias federales y las instancias estatales, se están haciendo los ajustes en cada una de las dependencias”, reveló en entrevista el Procurador.

 

Barrios Mojica solicitó a la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo para que de manera coordinada, las autoridades federales y estatales, puedan atenderlo.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informará oportunamente a la población acerca de las acciones que serán llevadas a cabo para continuar con el combate a los grupos delictivos en Reynosa y cualquier otro municipio del estado.

 

ALERTA OPORTUNA EN REDES SALVA VIDAS

A través de redes sociales, se comparten videos y audios en donde se realiza una narrativa de cuanto acontece, de los puntos con menos riegos para la circulación de los ciudadanos para poderse movilizar a sus trabajo, en tanto que en las escuelas se suspenden las clases, la narrativa cuenta también el número de vehículos que se ven circular por distintos sector y que son identificados según el grupo de que se trata.

 

Las ALERTAS OPORTUNAS en definitiva se puede decir que el uso de las redes sociales alienta al pánico pero también este tipo de alarmas ayudara con las advertencias a salvar vidas.


SNTISSSTE Tamaulipas Fortalecido

Rumbo al Congreso Nacional

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA, TAM.- El Sindicato de trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, se encuentra más fuerte que nunca.

 

Así lo anunció el dirigente estatal del organismo sindical, Dr. Alfonso de León Perales antes de partir con los integrantes de la delegación tamaulipeca al estado de Sinaloa en la ciudad de Mazatlán, donde efectúan su congreso nacional dirigidos por Luis Miguel Victoria Ranfla, secretario general del comité ejecutivo nacional.

 

Evento dijo el dirigente estatal sindical, Alfonso de León, que definirá un nuevo rumbo para el sindicalismo de los trabajadores del ISSSTE, respaldando la reelección del Dirigente nacional del SNTISSSTE.

 

Así como confiando en una reestructuración de las diferentes carteras dentro del comité nacional del organismo sindical.

 

Asamblea para efectuarse el del 3 al 5 de mayo en Mazatlán Sinaloa, con la participación de 13 delegados por el estado de Tamaulipas electos democráticamente en sus diferentes asambleas sindicales realizadas en el pasado mes de abril.

 

Cabe mencionar que el doctor Alfonso de León Perales, señala que la reestructuración se dará únicamente en las diferentes áreas del comité nacional, mas la reelección de Luis Miguel Victoria Ranfla, es un hecho para seguir fortaleciendo con su política de trabajo sindical los derechos de los trabajadores del ISSSTE.


Zacnité González Montes de Oca,

recibe nombramiento como Directora

de Casa de la Tierra-Reynosa

 

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente le dio posesión del cargo.

 

Reynosa, Tamaulipas., 17 de abril de 2017.- Este lunes asumió su cargo la nueva Directora de Casa de la Tierra en esta ciudad Zacnité González Montes de Oca; por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le entregó su nombramiento el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

 

Egresada de la Universidad México Americana del Norte (UMAN), y de profesión arquitecta, la nueva Directora de la Casa de la Tierra en Reynosa tiene Maestría en Calidad. 

 

La red de Casas de la Tierra ubicadas en los municipios de Cd. Victoria, Reynosa y Cd. Madero, Tamaulipas tiene como propósito fundamental recordar a la población, en especial a la niñez, la importancia de la energía y generar conciencia acerca de la disminución del uso de las fuentes convencionales impulsando las energías limpias y renovables. 


 

Maki Ortiz Domínguez se comprometió a convertir a Reynosa en el lugar más atractivo de la frontera

 

“Seré una amiga cercana y solidaria” dijo al tomar protesta como alcaldesa, “Estoy segura que soy la primera, pero no seré la última”.

 

REYNOSA, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2016.- “Tenemos muchas cosas para salir adelante, pero se necesita algo vital, la paz. Ya no sabemos a qué sabe un día tranquilo, lo que es salir a la plaza con la familia, ir al cine, a una boda por la noche con tranquilidad, son cosas para nosotros fuera de nuestro alcance, es por eso que en la seguridad trabajaremos de la mano con el Gobierno Estatal y Federal”, señaló Maki Ortiz Domínguez, durante la toma de protesta como alcaldesa de esta ciudad.

 

Ante la presencia de invitados especiales como el representante del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Raúl López López; la expresidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala; los mayores de las ciudades de Hidalgo y McAllen Texas, Martín Cepeda y Jim Darling, respectivamente, así como representantes de las Fuerzas Armadas y ciudadanía en general.

 

“Seré una amiga cercana y solidaria, le digo a todas las mujeres de Reynosa; a los hombres, les agradezco profundamente la confianza”, enfatizó la presidenta municipal, ante representantes de diversos organismos privados, sociales y grupos civiles quienes atestiguaron este momento histórico.

 

“En seguridad, haremos un gran esfuerzo y primero que nada, quiero agradecer a nuestras fuerzas armadas, a los Marinos, Soldados y Policías, por todas las labores que desempeñan en el Estado y esta ciudad”, precisó.

 

Anunció que trabajará con los tres niveles de Gobierno para lograr la paz y prevención, agregando que ya se tiene autorizada la creación de un Centro Integral de Atención de la Juventud y un Centro Regulador de Urgencias Médicas que permitirán contar con ambulancias equipadas.

 

“Necesitamos ayuda, pedimos una estrategia a medida de nuestras necesidades, un todos somos Reynosa”, expresó al requerir al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los legisladores y Gobierno Estatal, visualizar a Reynosa como una zona importante en crecimiento y desarrollo.

 

El teatro principal del Parque Cultural Reynosa fue el escenario donde la alcaldesa tomó protesta en sesión solemne de cabildo como nuevo ayuntamiento 2016-2018, acompañado de su cabildo incluyente y plural.

 

“Asumo el compromiso de encabezar un gobierno municipal que, unido a la sociedad, se esforzará por trabajar por el desarrollo de Reynosa, con capacidad suficiente para responder a las demandas sociales, de bienestar de sus habitantes y de diálogo permanente con los ciudad”, dijo.

“Soy la primera mujer en ocupar este cargo en 267 años de historia, me siento muy honrada, estoy segura que soy la primera, pero no seré la última”, expresó ante cientos de reynosenses.

 

El segundo punto es para abatir los problemas de agua potable y drenaje en las colonias, mejor alumbrado público y de recolección de basura, donde recalcó que todos deben pagar el servicio de agua potable y del predial para tener mejor atención.

 

“Me comprometo a un eficiente uso de los recursos, a buscar apoyos e implementar estrategias que nos permitan mejorarlos. Una ciudad limpia y bella genera un ambiente de paz”, aseguró la alcaldesa.

 

En tercer punto, Reynosa debe establecer alianzas para que sea el lugar más atractivo en la frontera, por lo que facilitará trámites a precios competitivos y deducciones en impuestos a las nuevas empresas o las que tengan tiempo ofreciendo empleo, además de promover el empleo para jóvenes, adultos mayores, sin dejar atrás los temas de educación con más becas, salud y cultura.


 

Tribunal estatal electoral declaró válida la elección de la Dra. Maki

 

Confirmó la validez de la elección de Ayuntamiento, y en los distritos 05 y 07

 

 

Por Antonio Franco / Reynosa, Tamaulipas., 14 de julio de 2016.- Hoy se confirmó la declaración de mayoría de la Dra. Maki Ortiz Domínguez por parte del Tribunal Estatal Electoral, por lo cual se ratificó que es presidenta municipal electa para ejercer a partir del día primero de octubre del año en curso, en acato a la voluntad popular.

 

El dictamen favorable se emitió a las 12 horas de este día jueves, informó el Lic. Alfredo Castro Olguín.

 

“Se confirmó tanto la elección de Ayuntamiento, del distritos 05 y del distrito 07”, agregó el abogado, entrevistado sobre el particular.

 

Agregó que el dictamen lo dio a conocer el Tribunal Estatal Electoral, a favor de la presidenta municipal electa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, Ángel Romeo Garza por el 05 Distrito, y también de Ana Lidia Luévano en el 07 distrito electoral.

 

Aclaró el Lic. Castro Olguín que el PRI todavía tiene otro recurso que se resolvería en la Sala Regional de Monterrey, sin embargo descartó que los alegatos de aquel partido vayan a prosperar. “Son alegatos sin fundamento, son alegatos sin bases…”.

 

Castro Olguín va como primer síndico en la Planilla de la alcaldesa electa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.

 

En el proceso electoral del día 5 de junio de 2016 la entonces candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, ganó la elección en forma contundente, por decisión de la mayoría de los reynosenses que acudieron a las urnas, pronunciándose a favor de un cambio, confiando plenamente en las propuestas y compromisos de la ahora alcaldesa electa.

 

Sin duda rompió paradigmas la Planilla plural para el próximo H. Cabildo encabezada por la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, integrada por representantes de los diversos sectores de la población, por representantes del PRD, y por ser un proyecto incluyente en donde se le dio cabida a Iván Guzmán Franco y ex simpatizantes del PT, y militantes de otros partidos políticos que desertaron del PRI para sumarse a la propuesta de la candidata del PAN y construir la nueva historia en Reynosa y de Tamaulipas.   

 

 

Esta es la cuarta ocasión en que los ciudadanos, los electores, depositan su confianza en la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, quien solicitó licencia al cargo de Senador de la República para buscar la alcaldía. 


Ofertaron más de dos millares de vacantes en Reynosa

 

Fueron 95 empresas participaron en la Segunda Feria de Empleo Reynosa 2016, donde ofertaron aproximadamente dos mil 180 vacantes en sectores, tales como comercial, industrial y de servicios; evento organizado por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas (SNE), informó Juan Héctor Cano Cervantes, Director del SNE.

 

“Como en los eventos anteriores, en esta ocasión se presentaron vacantes de operarios, administrativos y profesionales, se espera tener arriba del 40 por ciento de la colocación en esta herramienta de vinculación laboral, en donde se benefician a ambas partes en la reducción de tiempos y costos en todo el proceso de reclutamiento”, destacó Cano Cervantes.

 

El Funcionario Estatal agregó que las Ferias y Jornadas de empleo están diseñadas para presentarse en puntos estratégicos con el propósito de llegar a cubrir el mayor territorio en Tamaulipas, adema de proporcionar al reclutador una variedad de perfiles y escoger el más indicado para cada vacante, y al buscador darle la oportunidad de escoger en donde quisiera trabajar.

 

En lo que va de la Segunda Etapa de Ferias y Jornadas de Empleo 2016 se han ofertado más de cuatro mil 600 vacantes, con la participación de alrededor de 220 empresas que han confiado en la eficacia de estas herramientas de vinculación, mismas que han permitido que la tasa de desocupación en Tamaulipas se mantenga por debajo de la media nacional.

 

Dentro de las próximas semanas serán celebradas dos Ferias más, en Nuevo Laredo y Altamira, además el Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas ofrece sus servicios de lunes a viernes en sus oficinas centrales y regionales, en las que se proporciona asesoramiento para entrar a programas como Bolsa de Trabajo, Bécate, entre otros, pensados principalmente a seguir beneficiando a los tamaulipecos. 


Reportera atropellada y dejada a su suerte

 

Vive un viacrucis ya que es mucho tiempo y el responsable ni sus luces

 

Reynosa, Tamaulipas.- La Historia: la compañera Antelma Flores Reyes, fue atropellada en su motocicleta aproximadamente hace 6 meses, venia de Rio Bravo y un auto la embistió dejándola a su suerte, y de ese accidente se le vinieron muchas complicaciones que la tienen al borde de la muerte, ya que los clavos o fierros que le pusieron en sus quebraduras en la cirugía de cadera y piernas, las rechaza su cuerpo, y es el por qué tiene varios meses postrada en cama y silla de ruedas.

 

Tenemos que mencionar que, es muy lamentable ya que es madre soltera, la ayuda prestada, el apoyo de nosotros sus compañeros, los trabajadores de la información, es que requiere de muchos gastos, ya que los hospitales no cuentan con los instrumentos o aparatos y medicamentos que requiere ya que son muy costosos y tiene que ser forzosamente con especialistas en clínicas particulares, en ocasiones en el hospital, muy lamentable pero así es.

 

Logramos entrevistar a la compañera Antelma Flores

 

En platica que tuvimos con nuestra compañera en un Bingo que le organizamos los y las mujeres periodistas para recabar fondos, nos comentó en términos generales de sus fracturas, y nos reveló que tiene fracturas múltiples de fémur derecho, peroné y tobillo izquierdo, y continuo diciendo, me pusieron clavo centro medular de titanio el dos de junio, ya que el de acero quirúrgico que pusieron el día del accidente 24 enero, hizo reacciones y mi cuerpo lo rechazó, no he podido caminar, es muy larga la recuperación ya llevo tres cirugías y me falta operar el tobillo izquierdo y la mano derecha que también se dañaron en el accidente.

 

Pero indico, primero debe sanar el fémur derecho porque no tendría movilidad.

 

Y aún no sabemos si va a haber rechazo con este nuevo clavo. Así que aquí sigo

 

y los calmantes ya me dieron reacciones alérgicas, así que me tengo que aguantar el dolor, expreso entre cortada su voz, cuidarse es muy difícil, pero bendito Dios, aquí estoy, Muchas gracias por todo el apoyo no tengo como agradecerles tanto que hacen por mí, así termino la conversación de nuestra compañera, Antelma Flores Reyes.

 

PD. Si alguien quiere unirse a esta causa y si es su voluntad de apoyar monetariamente con lo que pueda, todo cuenta en estos casos difíciles lo que le dicte su corazón, se le agradecerá número de cuenta: 4915 6683 9266 - Banco BANORTE o en las tiendas 7-eleven los llamados Súper Siete. Gracias.

 

Para contactarse con Antelama Flores su correo: fora40@hotmail.com


Protestan maestros de la secundaria no. 14 de Villa Esmeralda

 

Hay incertidumbre porque no les pagan y

el gobierno estatal ya se va

 

Por Antonio Franco / Reynosa.- A tres meses de que concluya la gestión del actual gobierno estatal es creciente la incertidumbre y la inconformidad de cerca de 20 maestros de la Secundaria No. 14 “Norberto Treviño Zapata” en el Fraccionamiento Villa Esmeralda, porque exigen que les paguen el 100 por ciento del salario atrasado, en el periodo que va desde el año 2014 hasta el año 2016, y las autoridades de Ciudad Victoria apenas ayer les liquidaron únicamente el 50 por ciento. 

 

De acuerdo con el secretario general de la base trabajadora perteneciente a la Sección 30 del SNTE, Rodolfo Urbina, se le han hecho varias llamadas a la Secretaría de Educación en el Estado de Tamaulipas “y no ha respondido, por ello exigimos que  se nos pague”.

 

Lo que se había acordado que era que se pagara el 100 por ciento del monto que se adeuda a los maestros, comentó.

 

“Ayer fui a Ciudad Victoria para que se nos entregaran los nombramientos, y nada más se nos está pagando la mitad, y ese no fue el acuerdo, era de que nos pagaran todo lo que nos deben desde el 2014 hasta el 2016”, agregó el líder sindical de la base magisterial.

 

“La incertidumbre de los maestros se debe a que va a cambiar el gobierno estatal, se va esta gente y no sabemos quién llegue y si van a respetar o no los acuerdos anteriores, entonces ahorita lo que queremos es quién nos va a pagar, y los compañeros no han dejado de trabajar, ahorita están y aquí los van a ver siempre, los grupos de alumnos siempre han estado atendidos por los compañeros”, afirmó el líder de la delegación sindical de la Secundaria No. 14 “Norberto Treviño Zapata” ubicada en el Fraccionamiento Villa Esmeralda.

 

Informó Rodolfo Urbina que los maestros están inconformes con la Secretaría de Educación porque se comprometieron a pagarles el 100 por ciento del monto que se adeuda, y que “es fecha de que en la Oficina de Atención al Personal Docente, del Profr. Macario, tienen los expedientes detenidos, no los han liberado, lo que impide que salga el pago.

 

“Estamos molestos porque en la secretaría no cumplieron con lo acordado”, citó en la entrevista realizada en las escaleras, donde se realizaba una reunión.

 

Aclaró por último el delegado sindical de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que a pesar de estar inconformes por la falta de pago, los maestros de la Escuela Secundaria de nueva creación No. 14 “Norberto Treviño Zapata” han acordado hasta ahora laborar bajo protesta, al estilo japonés.

 

Esto ha evitado que se suspendan las actividades escolares, por lo cual se espera que el ciclo escolar 2015-2016 concluya sin problemas o conflictos laborales en el plantel educativo, donde ha prevalecido la cordura.

 

Según informes recabados hasta ahora los maestros afectados por la falta de pago del otro 50% por ciento de su sueldo, no han tenido ningún diálogo o acercamiento con el secretario de Educación, Profr. Diódoro Guerra Rodríguez. 


Golpearon a militantes panistas,

les vandalizaron carros y

casas-habitación el día de la elección: Ariel Longoria

 

Presentarán demandas, responsables serán juzgados, expresó el Presidente del PAN

 

Por Antonio Franco / Reynosa.- Debido a que el día de la elección fueron golpeados militantes panistas, vandalizados innumerables carros, casas-habitación y les quebraron los vidrios, se presentará denuncia ante la Fiscalía Especializada Contra Delitos Electorales y por la vía penal ante las autoridades correspondientes, informó el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Ariel Longoria Sáenz.

 

En conferencia de prensa en la sede del PAN, agregó que los presuntos responsables de estos delitos serán juzgados, aunque por el momento no reveló los nombres ni el partido o los partidos a los que pertenecían los agresores sino hasta que la denuncia o querella sea presentada.

 

Cuando se le preguntó si las demandas de los ciudadanos afectados por los golpes serán presentadas por todas las vías, Ariel Longoria respondió “por todas las vías que se pueda, será en representación de los afectados, tendrán todo el apoyo de Acción Nacional para seguirles y darles la seguridad de que el responsable será juzgado”.

 

¿En qué sector golpearon y vandalizaron los carros y las viviendas?

 

“Pues prácticamente el (Distrito Electoral) 07, el 06, prácticamente fueron todos, hasta San Valentín que fue el Distrito 08, hubo varios carros vandalizados, por eso hubo tardanza en la entrega de los paquetes electorales, por la situación de riesgo afuera de las casillas el día de la elección.

 

A pesar de ello se llegó al objetivo, aunque se cometieron actos de vandalismo por las gentes que estaban en contra del cambio y de la alternancia pacífica, agregó el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Reynosa.

 

Las denuncias irán al órgano electoral?, se le preguntó.

 

“Vamos a presentar nuestros alegatos y sí me queda claro que hubo obstáculos; en estos días se está armando bien el paquete (de denuncias) por parte de nuestros abogados para que no vayan a salir con que pusimos una demanda mal”, agregó el también regidor Ariel Longoria.

 

El dirigente local del PAN habló acerca de los incidentes registrados el día de la jornada electoral, el pasado día domingo 5 de junio de 2016.

 

Hubo bastantes vehículos y casas-habitación de militantes del PAN vandalizados, les quebraron los vidrios y en algunos casos hasta llegaron a golpear gente de nuestro partido, subrayó el líder panista Ariel Longoría.

 

 

Respecto a los resultados de la elección destacó que “estamos muy contentos porque nuestros candidatos salieron adelante, fueron ganadores, todos los distritos de Reynosa (04, 05, 06, 07) se ganaron, excepto el Distrito Electoral (08) que –dijo- está muy cerrado; “creo que hay una diferencia de 300 votos”, anotó el dirigente del PAN en Reynosa.


Protección Civil de Tamaulipas mantiene apoyo en Reynosa tras lluvias

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que en el municipio de Reynosa continúan las acciones de restablecimiento de los niveles de agua en las colonias Módulo 2000, Rancho Grande Ultima Sección, acceso principal de Unidad Obrera, Almaguer y Balcones de Alcalá, en el tramo de calicheras.

 

Estas acciones se realizan con el apoyo de seis equipos de bombeo de la CONAGUA en atención a la Declaratoria de Emergencia solicitada por el Gobierno del Estado, precisando que se establecieron también dos brigadas de asistencia donde se brinda auxilio médico, de sanidad, apoyo alimentario y de cobijo a la población damnificada.

 

En cuanto al restablecimiento del suministro eléctrico por parte de la CFE, indica que se tiene un avance del 98 por ciento y se mantienen 52 brigadas integradas por equipos de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Montemorelos y de Monterrey, Estado de Nuevo León.

 

Por otra parte, informa que al mediodía del jueves se registró lluvia fuerte en el municipio de Matamoros, dejando un promedio de 100 milímetros y afectaciones en 30 colonias, entre ellas Estancia, 5 Marzo, Villa del Lago, 14 de Febrero, Benito Juárez, Américo Villareal, Jacarandas, Alianza, Marcelino Miranda, Popular, Roberto Guerra, Emiliano Zapata y Playa Sol, entre otras.

 

Ante esta contingencia, la CONAGUA envió cuatro equipos de desazolve, sumándose a cuatro de la Junta de Aguas de Matamoros.

 

La Coordinación General de Protección Civil alerta que los pronósticos de lluvia se mantienen para viernes y sábado con precipitaciones entre 50 y 75 milímetros. Ante ello, extiende las siguientes recomendaciones: Extremar precaución por lluvia y viento fuerte, actividad eléctrica, caída de granizo.

 

Si se forman torbellinos o tornados, resguardarse en construcciones firmes, alejarse de ventanas y estructuras endebles como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.

 

En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio o en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.


Afectadas más de 22 colonias por tromba en Reynosa

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Proteccion Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa los daños que ocasionó en Reynosa una tromba formada por ingreso de humedad del Océano Pacífico e ingreso de un sistema frontal, acontecida a las 23:30 horas del 31 de mayo y terminando a las 3:30 de la madrugada del miércoles primero de junio.

 

Precipitación aproximada de 75 hasta 101 milímetros en una hora y 30 minutos, lo que causó afectación en colonias como Unidad Obrera, Granjas Económicas del Norte, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Balcones de Alcalá, La Joya, Villa Esmeralda, Modulo 200, Rancho Grande, Aquiles Serán y Carmen Serdán, en las que se registra la presencia de encharcamiento severo.

 

La actividad eléctrica y vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora, dejó afectación en árboles, espectaculares, 15 postes colapsados y 21 ladeados.

 

De igual forma se presentó corte en el suministro de energía eléctrica en 52 sectores de la ciudad, de los cuales han sido restablecidos un 85% de los caídos eléctricos por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Se mantiene una fuerza de 21 cuadrillas que serán reforzadas por 36 adicionales provenientes de Matamoros, Nuevo Laredo y Montemorelos, Nuevo León.

 

Se desplazaron ocho bombas del Centro Regional de Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (CNA) paras las zonas afectadas por inundación.

 

La Dirección de Servicios Públicos Primarios y la Secretaría de Obras Públicas dispusieron de cuadrillas para realizar limpieza de árboles caídos y espectaculares que obstruían el Bulevar Hidalgo, Bulevar Morelos, Bulevar Del Maestro y Lateral del Canal Anzaldúa, para restablecer la vialidad.

 

Se registraron dos incidentes de espectaculares privados caídos que destruyeron vehículos sin víctimas, mientras que colapsaron semáforos en vialidades antes mencionadas, por lo que se dispuso de agentes viales para dar y agilizar la circulación adecuada.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil activó las acciones de asistencia a la población damnificada con apoyos alimentarios, cobijas y colchonetas.

 

Informa además que los pronósticos indican la continuidad de presencia de lluvias entre 75 a 150 milímetros en las próximas 72 horas, por lo que se reitera el siguiente exhorto a la población de ese municipio fronterizo y otros ubicados en la frontera norte:

 

• Extremar precaución por lluvias y vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo.

 

• Si se forman torbellinos o tornados, resguardarse en construcciones firmes, alejarse de ventanas y estructuras endebles como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.

 

• En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.

 

 

Se pide a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo las comunidades que se asientan en lugares de alto riesgo. Además, de ser necesario, acudir a un refugio temporal y si la autoridad se lo pide, evacúe. En caso de emergencia, llame al 066 o Protección Civil estatal o municipal.


Automóviles inundados y

varados por la tormenta que azotó a Reynosa

 

Autoridades de Protección Civil no se dieron abasto para atender emergencias.

 

Por Antonio Franco / Reynosa.- Habitantes de las colonias bajas y automovilistas de esta ciudad padecieron los estragos de la inundación que este fin de semana afectó a esta ciudad, a causa de la anunciada tormenta que embistió la localidad desde el sábado y que concluyó hoy domingo, aunque en el cielo aún se observan nubarrones que contienen agua.

 

Ante este fenómeno atípico las autoridades del Departamento de Protección Civil y Bomberos realizaron esfuerzos por tratar de atender las emergencias que se suscitaron en los diversos sectores de la comunidad, sin embargo no pudieron responder a las llamadas telefónicas de auxilio, por ser tantas y al mismo tiempo.

 

Un caso de inundación grave es el que se registró en la explanada de Plaza Real en CINEMEX, en donde una vista aérea mostró los efectos que causó la tormenta que por segundo día consecutivo se presentó hoy, afectando en este sector a decenas de propietarios de unidades motrices, y en otros sectores a cientos o quizá miles de automovilistas, quienes se sorprendieron por la lluvia torrencial.

 

Colonias del centro, del oriente y poniente al igual que del sur de la ciudad resultaron afectadas por la tormenta, resultando los más afectados los peatones y los conductores de automóviles, sobre todo los de 4 y 6 cilindros.

 

Como era de esperarse se reportó que también los pasos a desnivel números 1 y 2 de esta ciudad resultaron inundados, lo que estranguló la circulación del centro hacia el sur y viceversa, afectándose los usuarios de las unidades del autotransporte y vehículos particulares.

 

Cada que llueve en esta localidad de 40 a 50 colonias resultan afectadas por la precipitación pluvial, lo que se agrava cuando hay tormentas como la que cayó, y que fue anunciada por las autoridades del servicio meteorológico, y en el periodo de huracanes que abarca de junio a noviembre de cada año.

 

Las autoridades comunicaron que se está haciendo la evaluación de los daños materiales derivados de esta contingencia.


TRES CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

SE SUBIRÁN AL “RING”

 

Para el debate político están anotados Maki, Poncho y JR

 

Por Antonio Franco / Reynosa.- Todo indica que al menos tres aspirantes (dos hombres y una mujer) que tienen la intención de dirigir los destinos de esta ciudad, sí participarán en un eventual debate político 2016 para presidente municipal, esperándose que Maki Ortiz Domínguez, Alfonso “Poncho” de León y José Ramón “JR” Gómez Leal, se pongan de acuerdo antes de que termine la campaña.

 

Maki es candidata del PAN a la presidencia municipal; Alfonso de León Perales y José Ramón Gómez Leal son candidatos independientes.

 

En años pasados ya se han realizado este tipo de debates, uno de ellos a principios de la época de los 90, aunque la mayoría de los electores de aquella época no alcanzaron los resultados esperados calificando el evento como un “fraude”, con la participación de personajes como Armando Zertuche y Don Rigo Garza Cantú, actores principales en el Centro Social Polivalente.

 

“Es muy importante para la ciudadanía, con un acto de responsabilidad y de transparencia que tanto necesitamos en el municipio y en el país, que la ciudadanía sepa por quién va a votar”, externó Maki Ortiz.

 

La candidata del PAN a la alcaldía de Reynosa explicó que los ciudadanos que van a participar en las elecciones primero deben de saber si quienes aspiran a la presidencia municipal estan preparados para asumir este reto.

 

“Después tienen que saber qué experiencia tenemos en el servicio público, después deben de conocer cuántos años que hemos estado en ese servicio público, qué es lo que hemos hecho por la ciudadanía, y después deben de saber cuál es la propuesta para este municipio”, indicó Maki Ortiz.

 

“Pero no sólo eso, sino también cómo vamos a lograr esa propuesta, porque no es fácil decir las cosas cuando se tiene un presupuesto  raquítico como el que tenemos en Reynosa, pero si hay que saber cuál es la estrategia para que a pesar de ese presupuesto raquítico vayamos a lograr que Reynosa sea uno de los mejores municipios del país”, aseveró.

 

 

Entonces yo ya invité primeramente a todos los candidatos a la alcaldía a que hagamos este debate, anotó.    


 

PIDE MAKI A PANISTAS DEJAR ATRÁS

 “LAS RESTAS Y LAS DIVISIONES”

 

Con la Alternancia de seguro, dijo, “nos va a tocar PAN a todos”

 

Por Antonio Franco

Reynosa.- “Vamos dejando las restas y las divisiones y, de seguro, nos va a tocar PAN a todos”. Este es el mensaje que la senadora con licencia Maki Ortiz Domínguez, candidata del Partido Acción Nacional expresó ante simpatizantes y militantes de este instituto político en la reunión informativa mensual de la Mesa Directiva.

 

Es más importante el proyecto que las diferencias personales, asentó, cuando volvió a tomar el micrófono ya al final de la junta.

 

A diferencia de anteriores reuniones informativas, en esta ocasión no se escucharon quejas o críticas, a pesar de que al inicio de los trabajos el secretario general del Comité Directivo Municipal, Carlos Dávila, insistió en que quienes quisieran hablar o expresar sus ideas se registraran antes para respetar el uso de la palabra, aclarando que si no se registraban no se les iba a ceder el micrófono.

 

Pero en esta ocasión todos callaron, nadie interpeló ni manifestó su malestar, inconformidad o ni siquiera una inquietud; posiblemente ello nulifica un divisionismo a futuro en las filas del PAN en el proceso 2016 que en busca de la presidencia municipal y las diputaciones locales arrancará el día 18 de abril de 2016 de acuerdo con la normatividad que establece la nueva Ley Electoral para Tamaulipas.

 

Asistió a la reunión el regidor Ismael García Cabeza de Vaca, Coordinador General de la campaña del candidato del PAN a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la ciudad de Reynosa.

 

La reunión permitió hacer la presentación de candidatos y lectura de planillas frente a los simpatizantes y militantes del PAN, informándose que el Ing. David Aguilar Meraz presentó con anterioridad su solicitud de licencia para separarse de la Presidencia Municipal del Comité Directivo del PAN.

 

ARIEL LONGORIA PIDIÓ “NO GASTAR EL PARQUE CON DIVISIONISMOS”

 

Ante esta licencia se acordó nombrar como nuevo Presidente al regidor Ariel Longoria, quien en su corto mensaje pidió a los panistas y a los asistentes, entre los que se encontraban algunos priístas que ahora apoyan el cambio,  “no gastar el parque” en divisionismos.

 

“Ahorita son tiempos de campan campaña, son tiempos que debemos de estar todos al frente de los candidatos, protegiéndolos, peleando por ellos, cuidándolos y no gastarnos el parque en andar diciendo que aquel o que el otro, que no le gustó, que sí le gustó”, aseveró Ariel Longoria dirigiéndose a los asistentes, a la militancia y a los simpatizantes.

 

Es muy importante que entendamos que el proceso ya está a punto de iniciar, ya empezó el proceso a gobernador y los demás procesos locales están a unos días, y no podemos gastar el dinero y ni fuerza en estar peleando entre unos y otros, es importante llevar este mensaje a todos los militantes de nuestro partido, subrayó el nuevo dirigente del CDM del PAN.

 

Recordó asimismo las amargas experiencias que ha tenido el Partido Acción Nacional de Reynosa, en los desgastes internos previos y durante las campañas políticas constitucionales, por ello el nuevo líder pidió a todos los panistas que se unan.

 

FÓRMULAS A DIPUTADOS LOCALES DEL PAN POR LOS 04, 05, 06, 07 y 08 DISTRITOS

 

Después se presentó ante la militancia y simpatizantes a Maki Ortiz Domínguez como candidata del  PAN a la presidencia municipal, y a las candidatas propietarias y suplentes por el 04 Distrito Electoral, Juana Alicia Sánchez Jiménez y Martha Patricia Rubio Moncayo; por el  05 Distrito Electoral Ángel Romeo Garza Rodríguez y Luis René Cantú “El Cachorro”; a Jesús Ma. “Chuma “Moreno Ibarra por el 06 Distrito Electoral, y a Román; Ana Lidia Luévano Santos propietaria por el 07 Distrito Electoral y como suplente a Leticia Cadena Salinas, respectivamente, y a Roxana Gómez Pérez como candidata propietaria por el 08 Distrito Electoral, en este último caso con cabecera en el municipio de Río Bravo.

 

Durante la reunión se dieron a conocer los nombres de la planilla de síndicos y regidores que encabeza Maki Ortiz Domínguez, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Reynosa, cuyos nombres fueron dados a conocer el día del registro ante el Consejo Municipal del IETTAM cuyas oficinas están ubicadas en la zona centro, difundidos con anterioridad en este prestigiado medio.

 

MAKI SE LA JUEGA CON CABEZA DE VACA

Al inicio de la reunión informativa Maki Ortiz Domínguez comentó lo siguiente: “la verdad es que estamos en un proyecto, después de 86 anos campaña, la primera vez que vemos la posibilidad de lograr la alternancia en el Estado (Tamaulipas), y tener al mismo tiempo una presidencia municipal para nuestro partido que trabaje en conjunto con el candidato y con el nuevo gobernador de Tamaulipas, y podamos lograr con eso generar riqueza, para crear progreso en esta ciudad, con una presidencia municipal honesta que al final nos genere la paz que hemos estado buscando, anotó.

 

Se necesita de todos; yo sé que muchas veces uno aspira a un lugar y el destino de repente te lleva a otro, pero también he aprendido que donde te toque si lo haces con pasión, sirves y das todo de ti, entonces se dan los resultados y vienen las oportunidades, comentó Ortiz Domínguez, quien como ella lo recordó quería ser candidata a gobernadora del Estado, pero se hizo un acuerdo en donde el candidato más idóneo para el estado es mi amigo compañero senador, Francisco García Cabeza de Vaca.    

 

Dijo que ante ello decidió jugársela con esa persona para alcanzar lo que siempre ha deseado en el partido, que es la alternancia en Tamaulipas. “Fue muy fácil la decisión, me la juego con mi partido, y donde me toque y me pongan doy todo para lograr este proyecto, con la lealtad y la capacidad  que tengo y que Dios me dio para confiar sobre todo en este proyecto de nación, por eso estoy aquí, porque sé que es lo que se necesita, la voluntad y la generosidad y entender que a todos y cada uno nos toca jugar un papel en la historia, y que no se puede esperar mañana o pasado, se juega el día que se juega y se juega con decisión y se le apesta al proyecto por el que hemos peleado durante muchos años, enfatizó Ortiz Domínguez.

 

SOPLAN TIEMPOS DE CAMBIO

El patio de la sede del CDM del PAN fue abarrotado en esta ocasión no sólo por militantes  y simpatizantes del PAN sino también por otros actores políticos provenientes de las filas del PRD, del PRI y de organizaciones civiles que han decidido sumarse al proyecto del cambio, respaldando la frase pronunciada en reiteradas ocasiones por Francisco García Cabeza de Vaca: “soplan vientos” de cambio en Tamaulipas.

 

 ______________________________________________________

Sí agredió a la periodista Maria Helena Balderas

 

Gira por Reynosa del candidato a la gubernatura de Tamaulipas

 

Por Antonio Franco / Reynosa, Tamaulipas.- A su arribo a esta ciudad el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Tamaulipas, ex diputado local Armando Vera García, rechazó que se hayan aportado pruebas en su contra en el caso de la periodista que fue agredida por él en el año de 2011.

 

En gira por esta frontera una corresponsal le preguntó acerca de la denuncia en su contra en la ciudad de Altamira por golpear a una periodista, respondiendo Alejandro Vera García que “no se aportaron pruebas”, pero no abundó más al respecto.

 

La realidad es que la reportera agredida sí se presentó denuncia en contra del entonces candidato del PT a la gubernatura ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por la cobarde agresión; el acta fue interpuesta en la Fiscalía Tercera Investigadora.

 

Aquella ocasión el caso de la reportera María Helena Balderas, del periódico La Red en el año 2011, se dio a conocer en todo Tamaulipas.

 

Ahora en gira en esta ciudad el dos veces candidato a la gubernatura de Tamaulipas del Partido del Trabajo, prácticamente negó el caso.

 

Sin embargo los antecedentes se remontan a la ciudad de Altamira, donde la reportera María Helena Balderas acudió el día 27 de julio de 2011 a la constructora de Alejandro Vera García a entrevistar al frustrado candidato a la gubernatura del Partido del Trabajo.

 

LE DIO UN PIÑETAZO EN LA BOCA

 

En aquella ocasión Alejandro Vera García le propinó un fuerte puñetazo en la boca a la periodista, diciéndole que él era de “mala leche”, y que en la calle le podría pasar algo, agresión y amenazas que fueron denunciadas en la agencia del Ministerio Publico Investigador.

 

En la rueda de prensa hoy aquí en Reynosa el candidato del PT a la gubernatura comentó entre otros conceptos que la prerrogativa que será otorgada para el proceso 2016 a este partido será del orden de los 3 millones 10 mil pesos.

 

“A ver que nos toca a nosotros; no ando aquí por dinero, sino por llevar las propuestas…”, agregó.

 

Algunos periodistas que se encontraban en el evento comentaron que “es insólito” el hecho de que el ex diputado del Congreso Local Armando Vera García declare que anda en política no por dinero sino para que se conozcan sus propuestas.

 

TOPE ASCENDE 103 MDP

 

Miembro de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo en el estado, destacó que en términos generales el tope de compaña para los candidatos a este cargo de elección popular asciende a 103 millones de pesos, aunque al PT se le asignara la cifra que se menciona arriba.

 

 

No se informó de un evento masivo que pudiera tener en Reynosa el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Tamaulipas, el cual a través del delegado Alejandro Ceniceros convocó a una rueda de prensa en donde dijo que contestaría todas las preguntas.


Sociedad tamaulipeca

quiere otro tipo de gobierno:

Joaquín “Joaco” Hernández Correa

 

“cabeza de vaca tiene la fortaleza para aglutinar y amalgamar las fuerzas políticas, por eso la gente lo busca”, expresó el hijo de “la quina”.

 

Por Antonio Franco / Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “La sociedad de tamaulipas ya quiere otro tipo de gobierno, la gente quiere que eso sea diferente, quiere probar otra cuestión y no tanto la cuestión partidaria, sino que es el hecho de que Francisco García Cabeza de Vaca es un candidato que tiene la fortaleza para aglutinar y amalgamar a las fuerzas políticas” para enfrentar y vencer al sistema que ha gobernado a la entidad, declaró a este prestigiado medio el ex alcalde Joaquín Hernández Correa, el hijo de “la quina”.

 

Esta fortaleza se ve en reynosa, en muchas partes del estado, su trabajo como presidente municipal, como diputado, como senador son factores para que él sea tomado en cuenta, comentó.

 

“y sobre todo que Francisco García Cabeza de Vaca es un candidato que aglutina a importantes personajes en el estado, así es, trae una amalgama de muchas corrientes políticas, no sólo como un partido sino de varios. Para mí eso es muy importante para que se dé la alternancia, porque al menos yo estoy cansado del sistema gubernamental actual”, enfatizó Hernández Correa.

 

Aclaró que él está inconforme con el sistema actual porque quienes están en el poder no han sabido gobernar, y que cada vez lo hacen peor.

 

“no es el hecho de que yo sea enemigo del mismo, ellos mismos han hecho que el pueblo sea enemigo del gobierno, esa es la realidad. Ya no confiamos en ellos, cada vez que hay una elección le tememos al candidato del pri porque no sabemos qué va a llegar a hacer (en el gobierno). Cada vez están peor”.

 

Creo que la sociedad está en un punto de efervescencia donde busca un nuevo sistema gubernamental, reitero el hijo de “la quina”.

 

Definitivo es que muchas de las cuestiones que estamos viviendo en el momento como la impunidad, la delincuencia y la corrupción, todo eso hace que el pueblo busque otra oportunidad, señaló Hernández Correa.

 

Es cierto que Francisco García Cabeza de Vaca buscó personajes importantes en el estado, es cierto que conoció a mi padre, un hombre de trabajo, de esfuerzo que le dio empleo y comida a la población. Por ese hecho yo participé durante algún tiempo, siendo mvz me dedicaba a crear ganado, ganado que ofrecía en las tiendas del sindicato petrolero, abundó.

 

Y también asesorando a algunos productores porque también conozco cuestiones de siembra. Cuando se da el asunto de mi padre en el 89, eso hace que la gente me tome en consideración para participar políticamente en el 97; después en el 2001 así lo hice, y hemos hecho nuestro trabajo; la gente nos conoce, sabe que somos gente seria, hemos comprometido nuestra palabra y la hemos cumplido.

 

 

Y por eso estamos aquí, apoyando a Frrancisco García Cabeza de Vaca, destacó en entrevista. Joaquín Hernández Correa asistió como invitado al registro del candidato del pan a la gubernatura de tamaulipas, evento realizado en Ciudad Victoria.


SDN Ayudara a Fortalecer las

Acciones de Seguridad Publica en Tamaulipas

 

REYNOSA, Tamaulipas.- Como muy positivo y un gran avance reconocieron representantes de la sociedad civil, la llegada a Tamaulipas de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, para ayudar a fortalecer las acciones de seguridad pública en la entidad y como una forma de responder a una de las mayores demandas de la ciudadanía.

 

El empresario Juan José Villarreal Rosales, destacó la labor en esta materia del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, en coordinación con la federación y los municipios para seguir mejorando las condiciones de tranquilidad para los tamaulipecos.

 

“Estamos de acuerdo que no se abandonen ninguna de las acciones que se marcaron en el inicio de la estrategia, sabemos que es un fenómeno muy complejo y en ese sentido tenemos que reconocer, si algo está pasando creo que es positivo la llegada de estos elementos”.

 

Por su parte los alcaldes de Reynosa y de Nuevo Laredo, coincidieron en señalar que la llegada de elementos militares ayudará a mejorar la seguridad en la región, “creo que esto nos da certeza y a seguir adelante con la estrategia, hacen falta y les damos la más cordial bienvenida”, mencionó José Elías Leal.

 

 

Por su parte Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo expresó que la llegada de los 900 elementos del Ejército será de gran ayuda para elevar el porcentaje de seguridad para los ciudadanos, lo cual es una buena noticia para la población, “su presencia siempre es buena, su labor se viene a sumar al personal militar del regimiento, de marina, de la policía federal y estatal acreditable que están haciendo una gran labor”.


Deportistas de la Tecnológica de Tamaulipas

participan en encuentro deportivo regional

 

* 91 participantes de cinco disciplinas compiten con universitarios de la Región III, logrando un tercer y primer lugar en futbol rápido.

 

Reynosa, Tamaulipas.- Un contingente de 91 jóvenes deportistas de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, de las disciplinas de volei bol femenil, baloncesto varonil, beis bol varonil, futbol rápido y futbol asociación varonil, participaron en el XVll Encuentro Regional Deportivo De UT´S en Altamira, Tamaulipas.

 

La cita de los deportistas de la Región III que comprende, Universidad Tecnológica de Altamira, UT Nuevo Laredo, UT Matamoros, UT Santa Catarina, UT Escobedo, UT Linares, UT Cadereyta y por supuesto los deportistas de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio en el Campus de la Universidad Autónoma de Tampico.

 

Las competencias se dieron en un ambiente de sana convivencia y cordialidad sin olvidar que el objetivo era lograr una presea y el pase al nacional, el cual tendrá verificativo del 17 al 20 de marzo del año en curso en la Universidad Tecnológica de Coahuila en la ciudad de Saltillo, para los que hayan sido ganadores.

 

Los universitarios quienes entregaron lo mejor de sí y demostraron su capacidad de preparación deportiva, lograron obtener dos preseas, mismas que fueron de un tercer lugar por los alumnos de futbol rápido y trofeo de primer lugar para los jóvenes deportistas en la disciplina de futbol 7.

 

 

Los entrenadores quienes trabajaron incansablemente en el entrenamiento de sus equipos y el Coordinador de Cultura y Deporte de la UTTN Julio Alejandro Rodríguez Paczka, agradecen el valioso apoyo del Director de Extensión Universitaria, Eduardo López De León y sobre todo del Encargado del Despacho de Rectoría Oscar Jesús Ballesteros González, quienes hicieron posible que los jóvenes pudieran participar y lograr traer a su casa de estudios los trofeos de su victoria.


Morena rechaza las “cargadas”,

el oportunismo y el “agandalle”

 

En asamblea Municipal el domingo elegirá a sus candidatos: Constantino Soto Patiño.

 

Por Antonio Franco / Reynosa, Tamaulipas.- “Ya se acercan los tiempos críticos, el domingo en el Casino de la Sección 45 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se llevara a cabo la Asamblea Municipal para elegir a los candidatos del Partido MORENA a la presidencia municipal y regidores en el Cabildo”, anunció hoy el fundador de este instituto político en Tamaulipas, Constantino Soto Patiño.

 

SERÁ EXTERNO

 

A escasos días de la reunión el líder reveló que de acuerdo con la Comisión Nacional de Candidaturas le corresponde a un candidato externo hombre entre los que se encuentra Camilo Martínez Cortes, del sector hotelero.

 

“El está muy interesado en participar en la contienda como candidato externo de MORENA, a la alcaldía, y la Comisión Nacional de Candidatos valorara su perfil, agregó el entrevistado en la sede de esta organización política.

 

“Tiene una trayectoria limpia, lo consideramos un hombre honesto, honrado, para encabezar la representación de MORENA en la Ciudad de Reynosa, y ya se someterá a consideración de la Comisión Nacional de Candidaturas que hará la valoración correspondiente; no hay mucho candidato que quiera participar”, comentó el fundador de este instituto político en Tamaulipas.

 

Soto Patiño, quien en la fotografía aparece saludando al fundador y dirigente nacional de MORENA, Lic. Andrés Manuel López Obrador en visita realizada a Reynosa previo al proceso electoral 2012-2013, indicó que Camilo Martínez Cortes es bien visto por la base, y que no es una imposición; él se acercó de manera voluntaria, manifestó su interés, bienvenido a MORENA, comentó.

 

Así son los estatutos, nosotros estamos puestos y dispuestos a cumplirlos, que así sea, que el domingo la Asamblea Municipal de MORENA decida quienes nos van a representar en las regidurías, lo cual después se someterá a consideración a un proceso de insaculación para dar los nombres de las personas propuestas para integrar el Cabildo, desde la numero 1 hasta donde se requiera para que no haya “cargadas”, “amiguismos”, ni oportunismo ni “agandalle”, aseveró el dirigente político y social.

 

 

Aquí en MORENA los procesos son democráticos, y limpios, y así lo vamos a seguir manejando, esperamos que el partido no se contamine como ha sucedido, aquí los procesos son democráticos, abundó Soto Patiño.


Durante reunión acuerdan cámaras de comercio crear

“agenda económica por tamaulipas” para

presentar a próximos candidatos a gobernador‏

 

Crearan un documento de alcance estatal con estrategias económicas regionalizadas que se discutirá con los candidatos de todos los partidos que participen en el procesos electoral 2016

 

Reynosa Tamaulipas a 13 de Enero de 2016.- Con la Con la finalidad de que Tamaulipas tenga un verdadero despegue económico las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, acordaron la mañana de este Martes durante la reunión de Cámaras de Comercio Fronterizas realizada en la ciudad de Reynosa Tamaulipas la creación de un documento que será presentado a todos los candidatos al gobierno del Estado de Tamaulipas en el próximo proceso electoral.

Julio Cesar Almanza Armas, Presidente de la FECANACO (Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas) dijo que las cámaras de comercio harán el diseño de las propuestas y necesidades en materia económica de sus respectivas ciudades, lo cual será concentrado en un documento que permitirá ver de una manera regionalizada las mejores estrategias económicas para aplicar en Tamaulipas, documento que se discutirá y analizara con los diversos candidatos al gobierno del Estado de Tamaulipas que compitan en el proceso electoral 2016.

 

Almanza armas, señalo que la FECANACO y las Cámaras de Comercio locales, por acuerdo con su Confederación mantendrán una política de puertas abiertas y escucharan las propuesta de los candidatos de todos los partidos por igual.

Durante la reunión celebrada en Reynosa Tamaulipas este Martes a la cual acudieron las cámaras fronterizas, se externó la preocupación por diversos temas como lo es el alza en el dólar, los efectos actuales de la homologación del IVA y la necesidad urgente de que el Gobierno Federal apoye más a la zona fronteriza por su alta competencia con los EU.

 

 

La reunión fue encabezada por Julio Cesar Almanza Armas, Presidente de la FECANACO y estuvieron presentes, Don Mario López Villarreal Presidente de CANACO Reynosa y anfitrión del evento, así como los Presidentes Ing. Roberto Osvaldo Castillo Hernández de Matamoros, Lic. Carlos Rafael Ulivarri López de Rio Bravo, MVZ. Abiel Pérez Arrioja de Miguel Alemán y el OPT. Daniel Xaime Tamayo Velazquez, así como distinguidos integrantes del consejo y comité ejecutivo de las cámaras; El Secretario de la Fecanaco Ing. Armando Treviño Salinas y el Director de la misma Lic. Abraham Rodríguez Padrón.


“BAJÓN” DE 260 MILLONES DE PESOS A OBRA PUBLICA  PARA EL 2016

 

¡Aumentaron los sueldos a los funcionarios municipales en año electoral!

 

Por Antonio Franco / Reynosa, Tamaulipas.- A excepción del Partido Acción Nacional los regidores y síndicos del H. Cabildo la mayoría de ellos de extracción priista, autorizaron que en el presupuesto de Egresos del gobierno municipal se le diera un “bajón” de 260 millones de pesos a los recursos destinados a obra pública en el ejercicio 2016.

 

Si bien algunas personas pensaban que esto era resultado del presupuesto base cero o que la autoridad tenía la intención de “ajustarse el cinturón”, contradictoriamente en dicha sesión de Cabildo se autorizó aumentar el presupuesto de salarios a los funcionaros en pleno año electoral.

 

Por mayoría los síndicos y regidores encabezados por el presidente municipal Pepe Elías avalaron y autorizaron el nuevo presupuesto de egresos anual por un total de mil 492 millones de pesos, en donde se prevé una disminución de 260 millones de pesos en los recursos que se destinaran a la obra pública, en comparación con el ejercicio 2015.

 

Esta reducción presupuestal al renglón de la obra pública fue catalogada por el regidor del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca como una aberración, ya que, dijo, si se bajaron estos recursos, pero contradictoria y arbitrariamente se autorizó aumentar los sueldos de los funcionarios municipales en 240 millones de pesos.

 

En el año que está por concluir el presupuesto anual que se autorizó ascendió a los mil 613 millones 829 mil 270 pesos con 80 centavos, de los cuales solo se fijaron 402 millones 224 mil 90 pesos con 43 centavos a la obra pública.

 

Esto se puede consultar en la página: http://www.reynosa.gob.mx/transparencia/presupuesto-autorizado/PRESUPUESTO-DE-EGRESOS-2015.pdf

 

De acuerdo con lo anterior en el ejercicio 2015 se autorizaron 2 millones de pesos a la edificación habitacional en la partida 611, y 10 millones 39 mil 804 pesos con 89 centavos a la edificación no habitacional; 65 millones 457 mil 301 pesos con 57 centavos a la división de terrenos y construcción de obras de urbanización; 318 millones 732 mil 469 pesos con 84 centavos para la construcción de vías de comunicación; 994 mil 514 pesos con 23 centavos para instalaciones y equipamiento; 2 millones de pesos para trabajos y acabados en edificación; 2 millones para obra pública en bienes propios, y 2 millones para edificación habitacional.


Concluyó el curso-taller: “ofimática para padres”,

en el instituto tecnológico de Reynosa

 

Por Antonio Franco / Reynosa, Tamaulipas.- Concluyó en forma satisfactoria el Curso-Taller: “Ofimática para Padres”, bajo el programa “Conoce la Escuela de Tus Hijos”, a invitación del Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR).

 

El objetivo es educar, orientar y capacitar a padres y futuros padres de familia, para fomentar su participación en la responsabilidad de guiar adecuadamente la formación de sus hijos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en su desenvolvimiento para el desarrollo social.

 

Con este curso taller se brindaron apoyos humanísticos y prácticos a las familias de ITR, que contribuyan a elevar su calidad de vida, preservando los valores para el desarrollo de “Familias más Fuertes”.

 

La ofimática proporciona el aprendizaje y desarrollo de habilidades básicas en programas como Word, Power Point, Excel, facilitando la realización de trabajos, así mismo posibilitan la simplificación, mejora y automatización de las actividades en una organización, se informó.

 

La impartición de estos cursos se llevó a cabo con el apoyo de estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Licenciatura en Administración bajo la coordinación del Departamento de Desarrollo Académico del IT Reynosa, a cargo de la Lic. Sandra E. Acosta González.

 

Tras haber transcurrido el lapso establecido de seis sábados concluyó  el Curso-Taller: “Ofimática para Padres, atestiguando este hecho ,  el Lic. José Ángel Nieto Meza, Director del IT Reynosa, acompañado por Jefes de Departamento y personal de Apoyo a la Educación e Instructores.

 

Como parte de las metas establecidas en su programa de trabajo Institucional impulsando la vinculación con la comunidad en general, el director del plantel educativo entregó los reconocimientos a los padres que terminaron su capacitación este mes de noviembre.

 

Ó EL CURSO-TALLER: “OFIMÁTICA PARA PADRES”, EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE REYNOSA


DENUNCIAN ANTE AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN OBRA INEXISTENTE Y DESVIACIÓN DE RECURSOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PP ELÍAS

 

Detectó irregularidades el Regidor Ismael García Cabeza de Vaca;  pidió al auditor Juan Manuel Portal Martínez deslindar responsabilidades

 

Por Antonio Franco / Reynosa.- En su calidad de regidor  integrante de la Comisión de Obras Publicas y Asentamientos Humanos del H. Cabildo, Ismael García Cabeza de Vaca, denunció ante  la Auditoria Superior de la Federación a cargo de Juan Manuel Portal Martínez, el caso de la inexistente obra de pavimentación en la colonia Juan Escutia, y desviación de recursos, cuyas irregularidades fueron cometidas por el gobierno municipal de Pepe Elías Leal y el secretario de Obras Públicas, Jorge Rafael Herrera Bustamante, en referencia al Programa Anual  de Auditoria para la Fiscalización de la Cuenta Pública 2014, en especial a la marcada con el número 50 del tipo financiera y de cumplimiento, relativa a los recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbras Publico y Rehabilitación de la Infraestructura Educativa.

 

Explicó que el día 4 de noviembre de 2015 él y otros compañeros de Cabildo acudieron a la calle Agustín melgar entre las calles Ave. Reforma Urbana y Juan de la Barrera, en la colonia Juan Escutia, y que “nos percatamos de la inexistencia de la pavimentación hidráulica que debería de tener dicha calle, por lo que procedimos a entrevistarnos con los vecinos del lugar, quienes les indicaron que a esa fecha no habían iniciado los trabajos de obra pública, lo que llamó su atención, por lo que solicitaron la presencia de un fedatario público, quien dejó legal constancia de las condiciones de la calle.

 

Esto quedó asentado en el Acta numero 6261 el volumen número 171 del registro del Lic. Horacio Ortiz Renán, Notario Público 147,  con ejercicio en el Quinto Distrito Judicial en el Estado con residencia en esta ciudad.

 

Citó que la documentación enviada al Auditor Superior de la Federación está  acompañada de las fotografías tomadas el día en mención en donde se demuestra el nulo inicio y conclusión de la obra.

 

Comentó que la citada obra fue adjudicada mediante la convocatoria No. 001 que contenía las bases de la licitación pública 57310002-008-2014 del índice de la Secretaria de Obras Publicas y desarrollo Urbano de la Administración Municipal del Municipio de Reynosa, con fecha 5 de agosto de 2014, dictando el fallo adjudicatario en el proceso licitorio en favor de la empresa MARYSAT S.A. de C.V. con por un monto antes de impuestos de 1 millón 336 mil 542 pesos, formalizándose mediante la suscripción del contrato de obra pública No. SO-REY-FOPE-127-14-LP.

 

En fecha reciente fue presentada una denuncia similar ante la propia Secretaria de la Contraloría del gobierno municipal, Nidia Ivette Cisneros Vargas, por el regidor Ismael García Cabeza de Vaca, y sus homólogos del PAN, integrantes de la Comisión de Obras Publicas del H. Cabildo, con relación a las irregularidades antes citadas.


Terminan obra “al vapor”,

después de 1 año y medio

 

En su cuenta de facebook el regidor Ismael García Cabeza de Vaca escribió:


“Terminan obra en 15 días, pero año y medio después...

 

Como regidor miembro de la Comisión de Obras Públicas y representante de los ciudadanos, el día de hoy me reuní con los representantes de los medios de comunicación en la calle Agustín Melchor, de la colonia Juan Escutia para exponer la problemática que estamos detectando en Obras Públicas, señalamientos previamente expuestos en cabildo.

 

Se encontraron irregularidades en obra de pavimentación con concreto hidráulicas con una inversión de Un Millón Quinientos Mil pesos que fue licitada en julio 17 2014 y debió haber concluido el 06 de octubre del mismo año. Ya que el fondo de dicha obra es federal y tiene que ejecutarse y liquidarse el mismo año.

 

Haciendo un recorrido por la ciudad el mes de octubre identificamos que esta obra nunca fue ejecutada incurriéndose en un delito ante la auditoria superior de la federación, así que hemos hecho, regidores del PAN, una denuncia formal contra quien resulte responsable del desvío Un Millón Quinientos Mil pesos del costo de la obra.

 

Una vez que Obras Públicas se percató de la revisión, trató de terminar la obra en tan sólo 15 días cuando la debió ser terminada hace un año y medio”.

 

Hoy lunes el regidor del PAN en el H. Cabildo de Reynosa compartió copia de la demanda ante la Auditoría Superior de la Federación, contra los que resulten responsables en la Administración Municipal del desvío de recursos del programa FOPEDARIE (Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación Infraestructura Educativa, en espera de que dicha auditoria emita una resolución al respecto.


Hay indicios fundados de la malversación de recursos públicos tanto municipales como de la federación

 

Por Antonio Franco / Reynosa.- Candente denuncia penal fue presentada en contra del presidente municipal José Elías Leal; el secretario de Obras Publicas Jorge Rafael Herrera Bustamante, y la empresa MARYSAT S.A de C.V. responsable de la construcción de una obra pública a la administración municipal, así como a quien resulte responsable, por presuntamente haber faltado al cumplimiento de sus obligaciones como servidores públicos de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y  a la eficiencia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones.

 

Esto debido a que se presume la existencia con indicios fundados de la malversación de recursos públicos tanto municipales como de la federación, se asentó en la denuncia presentada por los regidores del Partido Acción Nacional Ariel Longoria, María Teresa Alejo e Ismael García Cabeza de Vaca, solicitándose la intervención de la Auditoria Superior de la Federación, así como de la Procuraduría General de la Republica, a fin de que se efectúe el deslinde legal de las responsabilidades, respectivamente.

 

La denuncia fue presentada en primera instancia ante la Contraloría a cargo de Nidia Ivett Cisneros Vargas el día 10 de noviembre de 2015.

 

En la exposición de motivos se asentó  que en fecha 17 de julio de 2014, la Administración Pública Municipal de Reynosa publicó la Convocatoria No 001 conteniendo las Bases de la licitación pública 57310002-008-2014, consistente en la pavimentación hidráulica de la calle Agustín Melgar entre as Calles Ave. Reforma Urbana y Juan de la Barrera, en la Colonia Juan Escutia de este municipio.

 

Se informó que el día 5 de agosto de 2014 se dictó el fallo adjudicatario en el proceso licitorio en favor de la empresa MARYSAT S.A. DE C.V., adjudicado mediante la oferta de $1,336,542.21 (un millón trescientos treinta y seis mil quinientos 40 y dos pesos 21 centavos.

 

Derivado de lo anterior, se formalizó la adjudicación de la Obra en favor de la citada empresa, formalizándose mediante la suscripción del CONTRATO DE OBRA PUBLICA No SOP-REY-FOPE-127-14-LP,  mismo en el que se pactó la entrega del 30% del monto adjudicado en forma de anticipo, así como la duración de la obra por un término de 60 días naturales, esto es dentro del plazo comprendido del 5 de octubre al 6 de octubre de 2014, de conformidad con las Bases de la Licitación.

 

Comentaron los regidores que como integrantes de la Comisión de Obras Publicas del Cabildo que el día 4 de noviembre de 2015 acudieron  a realizar una visita a diversas obras del Programa de la pavimentación hidráulica que debiera tener dicha calle, por lo que procedimos a entrevistarnos con diversos vecinos del lugar, indicando que a esa fecha no habían iniciado los trabajos de obra pública.

 

Por tal motivo los regidores del PAN antes señalados solicitaron la presencia de un fedatario público, quien hizo arribo a dicho lugar, dejando legal constancia de las condiciones de la Calle en comento,” lo que quedó asentado en el ACTA NUMERO 6261 (SEIS MIL DOSCIENTOS SESENTA Y UNO), del VOLUMEN NÚMERO 171 (CIENTO SETENTA Y UNO) del registro del Licenciado HORACIO ORTIZ RENÁN, Notario Público 147 (CIENTO CUARENTA Y SIETE), con ejercicio en el Quinto Distrito Judicial en el Estado con residencia en ésta Ciudad de Reynosa”.

 

Ante lo descubierto en nuestra visita de campo, el día 6 de noviembre los quejosos solicitaron mediante oficio No. Reg-02128-2015 al C. ING JORGE RAFAEL HERRERA BUSTAMENTE, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del R. Ayuntamiento de Reynosa, el EXPEDIENTE COMPLETO DE OBRA PUBLICA derivado del ContratoNo SOP-REY-FOPE-127-14-LP, LO CUAL NO HA SIDO ENTREGADO POR PARTE DE DICHO SERVIDOR PUBLICO.

 

Y no sobra decir que nuestro requerimiento los ha puesto en conocimiento de nuestra fundada sospecha respecto a su probable comisión de una Falta Administrativa, así como de un probable Delito, por lo que tenemos conocimiento que han iniciado los trabajos de dicha Obra en forma inmediata con la intención de REPARAR EL DAÑO CAUSADO AL ERARIO PÚBLICO;

 

En la misma tesitura anterior el día 9 de los presentes, los regidores del PAN requirieron al Secretario de Finanzas del R. Ayuntamiento de Reynosa C.P. AHMED KADOUR RODRIGUEZ, mediante oficio No. Reg-02129-2015 les proporcione todos los pagos, copias de pólizas de cheques, estimaciones y documentación soporte de los mismos con que cuente esa de su cargo, respecto a la Obra Publica contenida en el Contrato No SOP-REY-FOPE-127-14-LP, a fin de hacerlas llegar a esta Autoridad, lo cual no ha acontecido en la actualidad, expusieron en la denuncia ante la Contraloría del municipio, donde aportaron las pruebas conducentes para que se castigue a los responsables de probables delitos.


CRECE FUGA DE CAPITALES POR

FALTA DE SEGURIDAD: DE COSS

 

Pidió al Gobierno federal

implementar estrategia de seguridad

 

Por Antonio Franco / Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local francisco Javier Garza de Coss solicitó al Gobierno del Estado y al Secretario de Seguridad, que “exija a la Federación se implementen acciones inmediatas en el estado con resultados inmediatos, de manera urgente estrategias de seguridad eficientes con la finalidad de tener a la brevedad posible, el Tamaulipas seguro que todos deseamos.

 

Esto, dijo, debido a que es creciente la fuga de inversionistas hacia el exterior.

Ante sus homólogos de las distintas fracciones parlamentarias, el diputado local del PAN y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal recordó que conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de brindar seguridad pública a los ciudadanos, para que éstos puedan desempeñar sus actividades cotidianas en un clima de respeto y solidaridad.

 

No obstante lo anterior, el propio Gobierno Federal ha manifestado que el Estado de Tamaulipas está considerado como uno de los más peligrosos del País, solo por debajo de Michoacán y Guerrero, así de ese tamaño es la inseguridad que durante más de cinco años se está viviendo en todo el Estado de Tamaulipas.

 

“Si bien es cierto que tanto el Gobierno Federal como el Estatal han anunciado que en Tamaulipas ya se detuvieron a los delincuentes más peligrosos, también lo es, que esto en nada a beneficiado a sus habitantes, pues la inseguridad sigue cada vez en aumento, con acontecimientos lamentables en todos los Municipios del Estado, las carreteras cada vez más difíciles de transitar, en las que no hay un solo día que no hagan daño a los ciudadanos”.

 

Citó que la falta de seguridad se ve reflejada en el indiscriminado cierre de negocios, de los distintos giros.

 

“Los comercios continuamente están cerrando debido a las amenazas de que son objeto, incluso, algunos de los grandes inversionistas ya no vienen a Tamaulipas y los que hay, poco a poco se están retirando, pues ven que el Estado no garantiza que sus empresas tengan certeza jurídica, lo que impacta que haya muchas personas sin empleo y por ende, los acontecimientos delictivos cada vez mayores, ocasionando con ello, un daño incalculable a la economía del estado”, aseveró.

 

“Como ejemplo de lo anterior, se tienen quejas de la CANACAR, COMATRAM, COPARMEX, donde manifiestan que transitar por las carreteras de Tamaulipas, les ha ocasionado grandes pérdidas a las empresas, pues continuamente sus trabajadores son objeto de robo por parte de personas armadas, las cuales no conforme con quitarles la mercancía, también se llevan los camiones; todo esto, sucede en las carreteras que conducen de Reynosa a Laredo, Monterrey Tampico, Matamoros San Fernando, Mante Ciudad Victoria, Hidalgo Tampico, así como los entronques que se encuentran a la entrada de los Municipios de Aldama, Estación Manuel y González, así como el entronque de San Fernando que conduce a Matamoros y Reynosa. Es decir, en Tamaulipas se tienen las cinco de las seis carreteras más peligrosas del país.”, enfatizó, entre otros conceptos.


 

INCONFORMES CON EPN, EL 85% DE LOS MEXICANOS: LORET DE MOLA

 

Recuperar la “soberanía popular” para ir hacia el referéndum, exigió el escritor

 

Por Antonio Franco

Reynosa, Tamaulipas.- Galardonado con la medalla otorgada por la Universidad del Norte de Tamaulipas que dirige el rector Francisco Chavira Martínez,  el periodista y escritor Rafael Loret de Mola arremetió aquí en contra del Presidente Enrique Pena Nieto, a quien calificó como corrupto y asesino, durante a presentación de su libro Empeñados en el Auditorio del Sindicato Industrial Autónomo de Plantas Maquiladoras, de filiación priista.

 

Por momentos bromista, en otros reflexivo y a veces explosivo por la crítica situación económica del país por los malos gobiernos y los políticos tradicionales, el autor de un total de 36 libros se pronunció en favor de la refundación del Estado mexicano.

 

Para ello plante comunicación  que primero hay que exigir que se respete el articulo 32 de la Constitución relativo a  la soberanía del pueblo mexicano, porque los que mandan son lo ciudadanos, no las autoridades ni los legisladores.

 

Lo primero es recuperar a soberanía popular y que le impongamos a los gobernantes y a los legisladores una minuta de acciones, destacó.

 

Y exigió que una vez que el pueblo retome la soberanía se haga un referéndum para sea el mismo pueblo el que decida si Peña Nieto se va.

 

En este sentido Loret de Mola expresó que el 85 por ciento de los mexicanos esta inconforme con Enrique Peña  Nieto, y que el 15 por ciento que lo apoya es porque está en el gobierno y está en nomina.

 

“Estamos en una coyuntura, o actuamos o vamos hacia el retorno de los militares al poder”, terminamos con ellos en 1946, señaló.

 

En la magna conferencia con el titulo “Empeñados”, cuyo costo comercial es de 250 pesos por edición, el comentarista y analista político Loret de Mola  arribó a esta frontera acompañado por e rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lic. Francisco Chavira Martínez, con quien compartió la mesa del presídium, acompañado por el diputado federal Humberto Armando Prieto Herrera, y el líder de la organización sindical, Alberto Lara Basaldúa, y el Director General de MORENO Productions, Giovani Barrios Moreno.

 

Como lo ha hecho antes en otras ciudades del país incluyendo Nuevo Laredo, Tamaulipas, el escritor y periodista criticó a todos los gobernantes  de México y a los ex presidentes de la Republica, desde el PRI hasta el PAN.

 

Pero también criticó a Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo antes con todos los gobiernos priistas, y con los ex mandatarios de acción nacional Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, y hasta con su esposa, tocándole también algunos coscorrones al “joven maravilla”.

 

Tomando en cuenta los antecedentes anteriores, el analista político esta convocado a todos los ciudadanos del país a un paro nacional el 14 de octubre de 2015 para que durante todo el día,  al que llamo Día de a Soberanía Nacional, los mexicanos no hagan nada, que los trabajadores no vayan a laborar, que los niños no vayan a la escuela y que todos descansen en rechazo a las malas acciones del gobierno corrupto y asesino, como lo llamó a los 4 vientos en la sede del referido sindicato de extracción priista, donde había “orejas” que mas tarde llevaron el mensaje central de la conferencia a las autoridades del gobierno municipal.