GOBIERNO FEDERAL, ENTREGA MAS APOYOS A LOS ADULTOS MAYORES

 

-ESTA OCASIÓN EN REYNOSA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- En un recorrido intenso por diversos municipios de la frontera chica como Camargo, Diaz Ordaz y ejidos, Reynosa, también recibió los apoyos federales de adultos mayores de 68 y más.

 

El delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, dijo que “Continuamos con la entrega de los Programas prioritarios de desarrollo impulsados por nuestro Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador acompañando a los ciudadanos acreedores de estos programas de apoyo a la economía familiar.

 

Reiteró el funcionario federal del gobierno del presidente López Obrador que se seguirá trabajando y visitando los diferentes municipios de la entidad como esta ocasión tocó al municipio de Reynosa.

 

Uno de los compromisos contraídos por el gobierno de la República, dijo el delegado José Ramón Gómez Leal, es fortalecer las familias de México y las de Tamaulipas no pueden ser la excepción.

 

En el evento estuvo acompañado de autoridades municipales asi como de la sub delegada regional en Reynosa, Claudia Hernández.


Javier Garza Faz será un Diputado Ciudadano y Comprometido; dijo Ante Comunicadores Unidos

 

REYNOSA.- El reynosense Javier Garza Faz, candidato del PAN a la diputación local por el distrito V, quien ha sido regidor, funcionario público, empresario  así como promotor de causas sociales.

 

Dijo ante COMUNICADORES UNIDOS A.C. donde compartió experiencias y anécdotas de su campaña que esta a punto de concluir, que se conoció y reconoció las necesidades principales de los electores del quinto distrito y que como diputado local será un diputado ciudadano que viva las necesidades, pero también convertirlas en voz desde el congreso del estado para su atención y solución.

 

Garza Faz además de ser parte de una familia de trabajo, es un ciudadano mas de Reynosa donde nació y donde quiere que las cosas vayan mejor cada día y solucionando problemáticas que tienen muchos años como es la falta de seguridad y de educación como también se siga avanzando en la cultura de los jóvenes para que sean parte del presente y no solamente del futuro.

 

Acompañado de su equipo de trabajo, visitó las colonias como los módulos habitacionales dia a dia en la campaña electoral que está por concluir para alcanzar su llegada al congreso del estado de Tamaulipas.

 

Convivir y compartir con los ciudadanos electores del quinto distrito como candidato del PAN al congreso del estado, fue una satisfacción y oportunidad política que agradece y sentenció que será una voz segura en el congreso si el voto le favorece el dos de junio en el proceso electoral que se vive en el estado.


Fortalece Propuestas Luis Miguel Iglesias

en su Campaña

 

-Ante comunicadores unidos comparte su plataforma política

 

Por: R. ADRIAN BETANCOURTH MARQUEZ

REYNOSA.- El candidato a la diputación local por el distrito electoral 5, Luis Miguel Iglesias Elizondo, abogado y empresario reynosense, fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática.

 

Y dentro del encuentro con integrantes de la asociación COMUNICADORES UNIDOS que preside el periodista Anwar Alejandro Vivián Peralta, dijo el candidato a diputado local que trabajará incansablemente por mayores propuestas legislativas de salud, promoción económica y desarrollo social asi como la fiscalización de los entes de gobierno y organismos además de los ayuntamientos.

 

Luis Miguel Iglesias Elizondo, candidato del PRD a diputado local, trabajará activamente en cada uno de los sectores del distrito electoral pero también en todo el estado de ganar el dos de junio la elección.

 

Dijo que el desarrollo económico es una opción importante para lograr el crecimiento y mejores oportunidades de vida.

 

En este encuentro con los periodistas, directores de medios cibernéticos y corresponsales que forman parte de este organismo en una serie de reuniones donde los candidatos comparten sus anécdotas, experiencias y plataformas político electorales.

 

Tocó el turno a Iglesias que aseguró estar en disposición de ser un aliado de los empresarios asi como de los hombres y mujeres de las colonias populares.

 

Afirmó el aspirante al congreso del estado que la recta final está a la vuelta de la esquina y seguirá caminando y sosteniendo ese encuentro con los ciudadanos electores que le permite acercarse a la gente, a las familias del distrito V para crear una alianza social en pos de un mejor desarrollo de Reynosa.


Alfonso de Leon Perales se Compromete Ante Comunicadores Unidos

 

POR: R. ADRIAN BETANCOURTH

REYNOSA. - Alfonso de León Perales y René Lucero, candidatos del PRD en el distrito VI a la diputación local, se reunieron esta semana con integrantes de COMUNICADORES UNIDOS A.C. a invitación del consejo directivo que preside Anwar Alejandro Vivián Peralta.

 

En dicho encuentro, reiteró las propuestas de acción dentro de la próxima legislatura como son la promoción de la creación del tren ligero en Reynosa.

 

Asi como la fiscalización de los dineros y que estos sean bien empleados para obras y servicios de los reynosenses.

 

Además señaló el candidato Alfonso de León que el agua potable sea gratuita por derecho humano para todos y no tenga que ser a cambio de un pago.

 

Lamento ampliamente la intromisión de hay de autoridades en el proceso electoral con la entrega de despensas y acciones de funcionarios que podrían ser sancionados hasta quienes como colaboradores solicitan las credenciales de elector para algún trámite supuesto.

 

Alfonso de León Perales, es médico de profesión, ex diputado local en dos ocasiones, ex secretario de desarrollo social y ex dirigente local y estatal del Sindicato de trabajadores del ISSSTE.

 

Además de haber sido candidato a gobernador, a alcalde independiente y a diputado federal en otros procesos electorales, promoverá desde el congreso que se regresen las becas a personas con capacidades diferentes.

 

A nombre de los comunicadores unidos, El periodista Anwar Vivián agradeció la oportunidad de reunirse y conocer las experiencias político electorales de la fórmula perredista en el distrito VI.


Myriam Cabrera fortalecerá la voz de los ciudadanos en el congreso

 

Por: PEDRO CALIXTO MUÑIZ

REYNOSA.- El Partido Movimiento ciudadano, postulo a Myriam Cabrera como candidata a diputada local por el distrito V y como suplente a Dinora Hernández.

 

Como una voz en el congreso del estado, actuará como diputada local dijo en reunión con Comunicadores Unidos A.C.

Anwar Vivián Peralta, presidente del consejo directivo de COMUNICADORES UNIDOS A.C., dijo que el encuentro con la candidata a diputada local es para conocer su plataforma política en el proceso electoral del dos de junio.

 

Por lo que Myriam Cabrera, candidata a diputada por el PMC, junto a su suplente Dinora Hernández han hecho una intensa campaña electoral en colonias populares donde encuentran necesidades de urgente atención como la falta de agua, drenaje, alumbrado público y pavimentación en diversas calles de lo largo y ancho de las colonias reynosenses.

 

En el distrito V las condiciones son adversas para los ciudadanos electores y con los que se comprometieron las candidatas a diputadas locales propietaria y suplente asi lo señaló en la reunión de COMUNICADORES UNIDOS A.C.

 

El Partido Movimiento ciudadano se ha fortalecido políticamente con la participación de mujeres profesionistas y entusiastas y así se lo han reconocido los dirigentes de dicho partido político en Reynosa donde Myriam Cabrera como joven profesionista es una persona dedicada a trabajar activamente en pro de la sociedad y en busca de los derechos humanos que se respeten.


Propuestas Ciudadanas Proyectan el Cambio Social: Yessica López

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- La candidata del PRD en el distrito IV, Yessica López Salazar que busca la diputación local por la vía de mayoría relativa, ha realizado una intensa campaña electoral.

 

COMUNICADORES UNIDOS A.C., no fue la excepción con quienes se reunió para compartir la experiencia de su participación política en el proceso rumbo al dos de junio con quienes comprometió su palabra de trabajar incansablemente con propuestas de la ciudadanía en el tema del medio ambiente, la salud, la economía que como empresaria ha resentido la reforma de muchas acciones que los diputados deben de impulsar.

 

Yessica López Salazar, candidata del PRD a la diputación local por e distrito IV que tiene desde colonias populares, módulos habitacionales, ejidos, comunidades rurales, así como sectores comerciales bien identificados y que lo conforman a este importante distrito electoral, deben tener un diputado de tiempo completo, dedicado a trabajar de la mano con la comunidad.

 

Es asi como los comunicadores unidos que representa Anwar Vivián Peralta que saludo a nombre de los asistentes a la candidata y abrió el espacio de dialogo con la abanderada del partido del sol azteca, expresó que el ambiente político y social en que participan es de respeto y de propuesta.

 

Yessica López dijo que siempre cuidó en su campaña electoral que se llevará propuesta y no falta de respeto en cada evento, reunión y si existieron críticas, fueron señalamientos constructivos de renovación e impulso social.


Jaime “Pachín” Carranza será un aliado de los Comunicadores

 

Por: Rafael García Barajas

REYNOSA.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional por el distrito VI, Jaime Pachin Carranza Salinas.

 

Dijo ante los integrantes de COMUNICADORES UNIDOS A.C. en reunión y convivencia con quienes hizo un compromiso de ser el aliado mas fuerte de los periodistas, reporteros, directores de medios de comunicación cibernéticos e impresos, así como mujeres y hombres de la información.

 

Jaime Carranza atendió a cuerpo de rey a los comunicadores unidos que convivieron con el futuro diputado local como le llaman ya sus simpatizantes y compañeros de partido donde inicio desde la pega de calcas y que en una serie de posiciones dentro de la administración municipal ha sido secretario de desarrollo social, director de inspección y consejero político del PRI donde seguirá construyendo el liderazgo para recuperar el terreno perdido en pasados procesos electorales.

 

Reconoció que su juventud y entusiasmo cambia el sentir de los ciudadanos electores que se ponen la camisa con la fuerza que caracteriza al PRI en tiempos de elecciones.

 

Pachin Carranza, candidato del PRI a diputado local en el distrito VI, reiteró los compromisos de ser un gestor incansable en las colonias populares y en los sectores habitacionales que se encuentran en el olvido por parte de las autoridades y de sus representantes populares.

 

Anwar Vivián Peralta, presidente del consejo directivo de COMUNICADORES UNIDOS A.C., agradeció la oportunidad de dialogar y compartir ampliamente la experiencia vivida en esta recta final, siendo el primer candidato del PRI que aceptó la invitación a este encuentro con el candidato como uno de los proyectos de la organización.


Reciben a Mancera en Reynosa con mesa de dialogo: Poncho de León

 

-Habrá previamente una rueda de prensa

-Visita también Rio Bravo

 

POR: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ

REYNOSA.- Será en punto de las 11:30 de la mañana, el senador y coordinador de la fracción parlamentaria del senado por el PRD, Partido De la Revolución Democrática, Miguel Mancera, estará visitando Reynosa.

 

Sosteniendo una reunión de diálogo sobre importantes temas sociales como son Desarrollo social, seguridad, acciones municipales ejemplares y Salud.

 

Dijo lo anterior el candidato a diputado local por el distrito VI, Alfonso De León Perales y donde estarán los demás candidatos a cargos de elección popular.

 

Alfonso de León Perales manifestó que este evento de dialogo, asi como interacción con ciudadanos permite acercarse a los gobernantes, a quienes tienen abierta la puerta en el PRD para escuchar y retroalimentar las ideas, propuestas y acciones por México y Tamaulipas.

 

Pues serán los candidatos a diputados locales por el Partido de la Revolución Democrática que se encuentran trabajando en forma directa con la base ciudadana para lograr los objetivos trazados en su campaña electoral.

 

Este evento será este lunes 27 de mayo a las 11:30 de la mañana en el hotel Royal Garden con la participación de Miguel Angel Mancera en la mesa de dialogo denominada “Como se gobierna México”.

 

Y donde se encuentran invitando a la sociedad civil, área médica, empresarios y organismos civiles conocer el sentir humano y político con que trabaja el PRD.


Se Reúne Kika Marín Sifuentes con Comunicadores Unidos A.C.

 

POR: PEDRO CALIXTO MUÑIZ

Reynosa.- La candidata del Partido Movimiento ciudadano por el distrito IV en esta ciudad, Francisca KIKA Marín Sifuentes, se reunió con los integrantes de COMUNICADORES UNIDOS A.C. de la región.

 

Así lo dio a conocer en la entrevista con periodistas, directores, columnistas así como reporteros de la región encabezados por Anwar Alejandro Vivián Peralta.

 

A quienes la candidata a diputada local por el partido movimiento ciudadano, dijo que se comprometería a trabajar activamente desde el congreso del estado para fiscalizar los recursos económicos que se apliquen debidamente a los municipios.

 

Pues no solamente sería diputada local de ganar las elecciones en el municipio de Reynosa sino de los tamaulipecos porque es el congreso del estado quien audita a comapas, municipios y organismos que merecen servir a los tamaulipecos.

 

Reunido con periodistas que también son electores, ciudadanos comunes y corrientes, dijo que se compromete a defender los derechos de los periodistas, de quienes llevan la información a los ciudadanos y que han sufrido consecuencias por su labor diaria en la entidad en algunos casos.


Promueve Yessica López

Propuesta Ambiental

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Al ser esta ciudad fronteriza una de las ciudades industriales mas grandes del país, no es posible que no cuente con una medición del cambio climático que vivimos.

 

Y que al no ser una moda el tema del cambio climático, dijo Yessica López candidata a la diputación local por el PRD en el IV distrito electoral.

Que no es posible que las autoridades no volteen a ver este importante problema como ya se suscita en las grandes urbes.

 

Pues este grave problema del medio ambiente, recae en la salud del ciudadano y donde una de las ciudades que están en la mira es nuestra Reynosa.

 

Cabe mencionar señala la candidata perredista que la calidad del aire contiene una gran cantidad de contaminación y para esto, proponemos que las autoridades se preocupen por el cambio climático mediante mecanismos que hagan la diferencia.

 

Haciendo alianza con los medios de comunicación para que promuevan cuando asi se haga indicativo mediante este mecanismo donde se crearán los indicadores que den a conocer la calidad del aire que respiramos mediante los colores verde, amarillo y rojo donde el primero señalará calidad óptima, el segundo medidas a tomar y el tercero plan de contingencia para atender.

 

Y donde la candidata Yessica López también manifestó su interés por dar seguimiento a los problemas colaterales que se puedan presentar involucrándose las autoridades correspondientes en este tema del medio ambiente.


Recorre Fabian de la Garza

el Cuarto Distrito

 

-Colonias, módulos habitacionales, tianguis escucha las demandas más sentidas

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Fabián de la Garza Adame, candidato a diputado local por el distrito IV postulado por el Partido MORENA, estuvo visitando sectores vulnerables y populosos donde el reclamo de falta de servicios públicos se hace visible al caminar por calles sin encalichar, sin pavimentar y sin servicios.

 

La falta de agua, así como de drenaje sanitario apropiado, hacen mas difícil la vida de los usuarios, de las familias del cuarto distrito electoral.

 

Colonias populares donde anteriormente como funcionario público y morenista ha estado Fabián de la Garza, hoy los visita como candidato a diputado local por el IV distrito electoral que postula MORENA, Movimiento de Regeneración nacional.

 

Sorprendido las condiciones como viven las familias, Fabián de la Garza acompañado de su candidato suplente Juan Triana Márquez, hacen un balance de su campaña electoral que ha sido en ascenso al escuchar, e ir conjugando un plan de trabajo para sacar adelante una serie de proyectos, iniciativas que deban fiscalizarse en cada peso y centavo autorizado para obras de agua y drenaje por el gobierno.

 

Pues si bien son personas que ganado el dos de junio irán a legislar, se darán el tiempo para ser gestores públicos de los reclamos que tienen los ciudadanos del cuarto distrito de Tamaulipas.


CONVOCA VICKY IBARRA A FORO POR LAS MUJERES

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - La candidata a diputada local por el distrito IV que postula el PRI VICKY IBARRA, tiene a las 10:30 de la mañana este 15 de mayo un evento dirigido a los compromisos por la mujer que se realizará en el salón “DEKOR ART”

 

Siendo un evento dentro de la agenda de trabajo de la maestra y ex regidora priísta que ha recorrido ampliamente las colonias populares asi como calles donde ha constatado el mal estado que tiene la ciudad en el poniente de esta frontera tamaulipeca.

 

Y en este evento de trascendencia para la plataforma electoral y legislativa de la candidata priísta a la diputación local, es donde se darán cita simpatizantes y militantes del proyecto de la maestra y ex regidora reynosense.

 

Donde también estará acompañada por dirigentes de sectores, organizaciones y priístas convencidos del trabajo político electoral que desarrollan dijo la candidata a diputada local por el IV distrito.

 

En dicho acto, la candidata estará planteando y dialogando ampliamente con las mujeres asistentes obreras, mujeres profesionistas y mujeres del campo.

 

Así como jóvenes estudiantes que también forman parte del trabajo político que desarrolla EL Partido Revolucionario Institucional.


Sin necesidad de hacer bingos o fiestas, Omar Cantú avanza con paso firme

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - Con paso firme el candidato del Partido del trabajo en el VII distrito Omar Cantú Alvarado viene desarrollando una intensa campaña por la diputación local de este sector reynosense.

 

Demostrando su capacidad de gestión, propuesta y trabajo pues como ex funcionario municipal y coordinador de campañas político electorales ha dado positivos resultados en las diferentes trincheras que ha estado.

 

Esta ocasión postulado por el PT donde ha hecho trabajo político promoviendo la cuarta transformación que encabeza el presidente AMLO.

 

Dijo a colonos que le acompañaron a recorrer diferentes calles de colonias vulnerables por la falta de servicios públicos que se seguirá trabajando una vez en el congreso del estado.

 

Además de las propuestas en favor de la educación, la salud y la seguridad de los ciudadanos, de los jóvenes, de las mujeres, es importante que se fiscalice a los municipios, a revisar los presupuestos destinados a obras públicas y servicios primarios de la ciudad para que se aterricen los recursos como se señala en la conformación de los egresos de un gobierno municipal siendo Reynosa la ciudad mas importante del estado no se le puede mentir.

 

Invitó a votar por un cambio verdadero el dos de junio y fortalecer ampliamente la participación política en la elección que viene porque es la única ocasión que tienen los ciudadanos de defender sus derechos, votando por algo diferente.


CULTURA PARA TODOS, ES MI COMRPOMISO: KIKA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Impulsar ampliamente la cultura, será uno de los compromisos que fortaleceré desde el congreso del estado.

 

Dijo lo anterior la candidata al movimiento ciudadano a la diputación local por el distrito 4 en su recorrido por colonias y sectores vulnerables.

 

Señala la abanderada de Movimiento ciudadano que se debe impulsar un canal cultural en el estado de Tamaulipas para exponer por radio y televisión ampliamente el talento tamaulipeco, fomentar la formación cultural de las familias y que el gobierno implemente presupuestos para respaldar la cultura.

 

Así como la compañía municipal de teatro, la creación de la orquesta sinfónica de Reynosa y donde trabajará señala Kika Marín en obtener y gestionar fondos suficientes para promover las producciones culturales independientes.

 

 

Reynosa, cuenta con talentos claramente conocidos, jóvenes, mujeres y hombres que a pesar de no contar con instituciones ni apoyo económico son gente por naturaleza artísticamente un potencial que fortalecer con presupuesto en apoyo al sector cultural.


Presenta Denuncia Candidato

del PRI Contra Funcionario

 

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- MUY GRAVE LA SITUACION que empieza a producirse en varios puntos del estado y Reynosa no es la excepción.

 

MAURICIO DE ALEJANDRO MARTINEZ, quien es candidato a diputado local por el V distrito postulado por el PRI reynosense, procedió ante el ministerio público del estado a presentar denuncia contra el funcionario público ANIBAL AUGUSTO FLORES GARCIA.

 

Pues bien resulta que este señor quien es el responsable de redes sociales y el manejo de este sistema del ayuntamiento reynosense fue acusado por hacer amenazas al candidato del PRI a la diputación local por el V distrito.

 

Y quien gusta entrometerse en otras dependencias del gobierno municipal para manipular el sistema de manejo de redes sociales, hoy ha sido señalado por el candidato a diputado local Mauricio De Alejandro del V distrito postulado por el PRI por el delito de amenazas y/o lo que le resulte.

 

Y donde las condiciones no le son muy favorables al señor funcionario, pues el candidato dijo que se aplique la ley según considere la investigación que haga el agente del ministerio público a cargo.


Ingenio y creatividad distingue a los ciudadanos: Yessica López

 

-Candidata del PRD en el distrito 4

 

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. – Con ingenio y creatividad, la reynosense Yessica López se encuentra visitando activamente las colonias populares y comunidades rurales que conforman en cuarto distrito electoral de Tamaulipas.

 

En busca de la diputación local por el PRD. Empresaria y administradora de empresas recorre las comunidades mas vulnerables en busca del voto de confianza de la ciudadanía.

 

En entrevista en un espacio en su agenda de trabajo, reiteró que el compromiso lo tiene con los ciudadanos que están volteando a ver en este proyecto político de llegar al congreso del estado.

 

En el trabajo legislativo, la joven empresaria dijo identificarse con las urgencias por resolver en el contexto estatal, así como en reformas, iniciativas y propuestas que recibe diariamente en cada uno de los recorridos y encuentros con los ciudadanos del cuarto distrito electoral de Tamaulipas.

 

Dijo comprometerse a abrir las puertas del congreso a los ciudadanos, que Reynosa y su gente tiene voz que habrá de escucharse de llegar el 2 de junio con el triunfo por el voto popular.

 

Por eso reformar las leyes en muchos aspectos es de suma importancia como también pedirles cuenta a los ayuntamientos, a los integrantes del cabildo como el problema del basurero de las Calabazas donde debe buscarse la solución a dicha problemática.

 

Entre ello la reforma la ley de organización y funcionamiento que son de suma importancia como es abrir las puertas del congreso del estado.

 

Es por ello que tiene el ingenio el ciudadano para proponer, exigir a sus representantes donde los ciudadanos participen en una lucha por recuperar los espacios de tribuna y expresión mediante sus futuros diputados locales.


Renuncia Secretaria General del PRI en Reynosa

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Original militante del PRI desde la base sectorial de la federación de trabajadores de Reynosa.

 

Sanjuanita Aguiñaga, procedió a renunciar a la posición política dentro de su partido donde ya tenía más de tres presidentes de comités municipales con quien formó parte de comités municipales del Partido Revolucionario Institucional.

 

Resuelve en días pasados renunciar al cargo de la dirigencia municipal del PRI que dirige el ex diputado local Carlos Vázquez Cerda.

 

SanJuanita Aguiñaga, es del establo político de Reynaldo Garza Elizondo que dirige la federación de trabajadores de Reynosa y donde ella ocupa un lugar privilegiado.

 

Se desconoce en realidad cuales son las pretensiones políticas de la ex regidora reynosense y líder obrera al renunciar al cargo de secretaria general del comité municipal del PRI de REYNOSA.


Abanderados de Morena se Reunen con Medios de Comunicación

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA. -Destacando los candidatos de Reynosa postulados por el partido MORENA, movimiento de regeneración nacional.

 

Encabezados por Rigoberto Ramos, como coordinador de los compañeros candidatos a diputados locales.

 

Se reunieron este pasado fin de semana en restaurant La Fogata donde compartieron las experiencias y acciones que habrán de desarrollar logrando el triunfo el dos de junio en las urnas electorales.

 

Destacando las propuestas de los candidatos a diputados locales por el IV distrito, Fabián de la Garza Adame y José Luis Godina Rosales en el sentido de impulsar proyectos de reformas, iniciativas y propuestas concretas para coadyubar con la solución a los problemas de los tamaulipecos.

 

Destacó el joven candidato por el IV distrito electoral Fabián de la Garza al señalar que la cuarta transformación llegará a Tamaulipas con el triunfo de los candidatos al congreso del estado postulados por MORENA.

 

Y además porque se está realizando una campaña electoral de fondo con proyectos que innovan la forma de hacer política.

 

Logrando que la ciudadanía en cada uno de los distritos electorales, logren conocer propuestas y acciones de campaña que han iniciado.

 

Y el maestro José Luis Godina Rosales por el distrito VI ha tenido el contacto directo con la ciudadanía donde casa por casa, en reuniones con vecinos y encuentros con diferentes familias les escucha y atiende sus principales peticiones asi como recoge la inquietud principal del sector o colonia que en su agenda aparece dia con día.

 

Rigoberto Ramos, candidato a diputado local por la vía plurinominal y coordinador de los candidatos a diputados locales en Reynosa destacó que se trabaja diariamente en torno a un gran proyecto para todos los tamaulipecos.


LUIS MIGUEL IGLESIAS SE REUNE CON TRANSPORTISTAS

 

-REALIZA MEGA BRIGADA DE IMPACTO EN UNIDAD POR REYNOSA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - En la unidad que debe avanzar Reynosa, Luis Miguel Iglesias Elizondo, candidato a la diputación local por el partido del sol azteca, PRD en el distrito V.

 

Logrando adeptos diariamente se reunió con integrantes del sector transportista de la ciudad con quienes platicó no solo sobre los problemas en su ámbito laboral sino con los diarios problemas que vive el municipio, el estado a donde quiere ir al congreso de Tamaulipas con el voto popular para defender iniciativas, reformas y acciones que sean en beneficio de los tamaulipecos en general y no de unos cuantos grupos de la sociedad tamaulipeca.

 

Dijo ante los hombres del transporte que su trabajo proselitista va encaminado a encontrar a las familias de REYNOSA en el distrito V.

 

Y que son muchas las necesidades de los líderes del sector del transporte local y regional que ha escuchado en su diario caminar por colonias populares o sectores habitacionales.

 

Que conoce y sabe que es un sector completamente olvidado y que debe estar a cargo el gobierno, de aplicar las leyes y de coordinar esfuerzos para que el transporte sea más seguro y cuente con las soluciones a los problemas que se enfrentan en las carreteras así como en las calles los choferes.

 

Dijo el candidato a diputado local Luis Miguel Iglesias Elizondo que “hay que señalar que este sector transporta miles de ciudadanos al día y Llegando al congreso vamos a legislar por el bien del transporte”.

 

También después de participar en una mega brigada con simpatizantes y militantes del PRD en la avenida Tecnológico dentro de las calles que se encuentran en su distrito, saludo y escuchó a ciudadanos que transitaban dicho sector para saludarle y conocer sus propuestas.


Mejor educación y preparación para todos

los jóvenes y niños propone Kika Marin

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA-  Kika Marín como candidata por el partido movimiento ciudadano en el IV distrito electoral con cabecera en Reynosa, sigue la política de trabajo de su partido en su diario andar por las calles, colonias y sectores populosos de la ciudad fronteriza que constantemente los ciudadanos le manifiestan las principales necesidades más apremiantes que las familias reclaman.

 

Sobre todo, son las necesidades donde los diputados locales pueden ser los auditores perfectos de la aplicación de los recursos que los ayuntamientos deberían realizar y traducir en obras.

 

Y dentro de las propuestas que hace la candidata del movimiento naranja en su diario visitar a los ciudadanos de su distrito como es en educación e integración familiar la creación estatal de capacitación magisterial para la conformación de más docentes con especial atención de maestros de inglés y matemáticas como el instituto de apoyo a niños superdotados.

 

Dijo que la música es parte esencial de la formación creativa de niños y jóvenes y toda escuela cuenta con su banda de guerra.

 

Impulsó que haya más escuelas preparatorias de la UAT en Reynosa con una oferta educativa que tenga más carreras universitarias.

 

Asi como ampliar la cantidad de maestros de educación física e impulsarla creación de turnos vespertinos en escuelas primarias y secundarias de la ciudad garantizando con ello el acceder a servicios de educación para todos.


PT en el IV Distrito avanza con firmeza: Azuara

 

REYNOSA.- Las candidatitas del PT, Partido del trabajo Erika Azuara Bocanegra Y su compañera suplente a la diputación local por el IV distrito electoral.

 

Han llevado a cargo una intensa campaña electoral que les abre las puertas a un triunfo, dijo lo anterior la candidata propietaria al saludar de mano a un sin número de habitantes de sectores como fraccionamiento Loma Real donde conoció importantes necesidades de la ciudadanía y que la autoridad no las atiende en servicios primarios.

 

Haciendo compromisos muy congruentes con los ciudadanos de este importante sector del distrito 4 en donde a nombre del partido del trabajo promueven integrarse ampliamente a la cuarta transformación distrital en Tamaulipas con la oportunidad de representar los intereses de las familias de Loma del Real en el congreso del estado de Tamaulipas.

 

Erika Azuara Bocanegra además de visitar casa por casa este importante sector populoso de Reynosa, ha estado en sectores comerciales, así como en entrevistas con ciudadanos que se acercan con una mujer que se identifica como parte activa de una nueva oportunidad de trabajo representativo en la cámara de diputados y que sea el pueblo quien mande, decida y ordene.

 

Dijo que ella como candidata a la diputación local por el distrito IV, va por el encuentro con la gente, con los jóvenes, mujeres y hombres que desean una transformación a fondo en el servicio público y también que los dineros de los ayuntamientos y dependencias se fiscalicen y auditen a quien no cuente con la confianza de los ciudadanos.


INGENIO Y CREATIVIDAD DISTINGUE

A LOS CIUDADANOS: YESSICA LOPEZ

 

-CANDIDATA DEL PRD EN EL DISTRITO 4

 

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. – Con ingenio y creatividad, la reynosense Yessica López se encuentra visitando activamente las colonias populares y comunidades rurales que conforman en cuarto distrito electoral de Tamaulipas.

 

En busca de la diputación local por el PRD. Empresaria y administradora de empresas recorre las comunidades mas vulnerables en busca del voto de confianza de la ciudadanía.

 

En entrevista en un espacio en su agenda de trabajo, reiteró que el compromiso lo tiene con los ciudadanos que están volteando a ver en este proyecto político de llegar al congreso del estado.

 

En el trabajo legislativo, la joven empresaria dijo identificarse con las urgencias por resolver en el contexto estatal, así como en reformas, iniciativas y propuestas que recibe diariamente en cada uno de los recorridos y encuentros con los ciudadanos del cuarto distrito electoral de Tamaulipas.

 

Dijo comprometerse a abrir las puertas del congreso a los ciudadanos, que Reynosa y su gente tiene voz que habrá de escucharse de llegar el 2 de junio con el triunfo por el voto popular.

 

Por eso reformar las leyes en muchos aspectos es de suma importancia como también pedirles cuenta a los ayuntamientos, a los integrantes del cabildo como el problema del basurero de las Calabazas donde debe buscarse la solución a dicha problemática.

 

Entre ello la reforma la ley de organización y funcionamiento que son de suma importancia como es abrir las puertas del congreso del estado.

 

Es por ello que tiene el ingenio el ciudadano para proponer, exigir a sus representantes donde los ciudadanos participen en una lucha por recuperar los espacios de tribuna y expresión mediante sus futuros diputados locales.


RODOLFO BERMUDEZ APRIETA

EL PASO RUMBO AL CONGRESO

 

POR: ANWAR A.  VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - El candidato a la diputación local por el distrito VII postulado por el Pri, Rodolfo Bermúdez “El capi”.

 

Viene desarrollando una campaña de encuentro con la sociedad, con jóvenes, hombres y mujeres.

 

Adultos mayores que le extienden la mano y abren la puerta de su hogar para señalarle que ya no aguantan a representantes que no se dignan a regresar a su casa, a su distrito y que se van a vivir a Estados Unidos en lugar de representar los intereses para lo que fueron elegidos.

 

En su visita diaria, tocó en este inicio de semana a los habitantes de Villas de Imaq, un sector olvidado por las autoridades y que esperan tener la oportunidad de contar con un representante que le entre a resolver las necesidades de la ciudadanía sin que le tiemble, asi le dijeron los vecinos de las diferentes calles que visitó el joven político reynosense.

 

Fue con mucho agrado que se recibió al candidato a diputado local por este distrito en sectores que son meramente vulnerables, que sus calles, el servicio de agua y drenaje no son apropiados para quienes ahí tienen mas de 25 años habitando como son también los ciudadanos de Villas Esmeralda que escucharon atentamente al candidato Rodolfo Bermúdez quien se comprometió a gestionar y cuidar los recursos en obra pública de que no se los lleven a otro lugar sino a la obra y servicio que clama la comunidad.


Lanza Debate Candidata de Movimiento Ciudadano por el V Distrito

 

REYNOSA, TAM., 22 ABRIL 2019.- La candidata al congreso del estado por el PMC Miriam Cabrera, dijo que en base a que el voto de la mujer que es definitivo, invitó a debatir a los candidatos de los diferentes partidos políticos que participan en la contienda por el V distrito electoral.

 

Citó a la ex priista Delta García que ahora desconoce la candidata Miriam Cabrera si sigue en el PRI o es de Morena.

 

Asi como a los candidatos el panista Javier Garza y al del PRI desconociendo el apellido Alejandro o Alejandre la abanderada del PMC a la diputación local para que se suban al debate a escuchar las propuestas que la ciudadanía viene repitiendo en el municipio y que la candidata Miriam Cabrera esta en disposición de ir al debate con los demás abanderados así como los de otros partidos como el Partido del Trabajo y PRD Alfonso de León Perales.

 

Sin señalar hora, lugar y fecha, la abanderada al congreso del estado, llamó a participar todos en el debate no excluir a las mujeres en ningún momento sino de sumar con propuesta de nivel social donde la ciudadanía tenga el tiempo para definir quién es el mejor.


PROMUEVEN CONCIENTIZACION

ENTRE LA POBLACION

 

RESPETAR ESPACIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- En esta ciudad como en muchas suele suceder y el regidor Marco Antonio Gallegos Galván, de extracción morenista, que atiende y defiende promoviendo acciones y proyectos para las personas con discapacidad, sigue trabajando en lo político y en lo institucional.

 

Por esto procedió a comentar diversas actividades que está desarrollando a lo largo de los meses en la administración municipal.

 

Pero como pocos, bien ubicados en trabajar primero como lo que es, integrante del honorable cabildo de Reynosa.

 

Manifestó que además es el coordinador de la comisión para personas con capacidad diferente y en forma enérgica ha señalado que debe aplicarse la multa a toda persona que invada los cajones de estacionamiento a ciudadanos con una incapacidad y uno de ellos se presenta en negociaciones de conveniencia a lo largo y ancho de la ciudad de Reynosa en donde ya se ha hecho el llamado a la ciudadanía a ser respetuosos y conscientes de la situación para quienes tienen una discapacidad de movilidad.

De la misma manera el regidor Gallegos Galván manifestó que la autoridad de tránsito municipal debe proceder a aplicar el reglamento existente y que como edil estará al pendiente de que se hagan las cosas bien.

 

Invita a la población, autoridades y sociedad en general a concientizar en respetar el uso de los cajones o espacios públicos para personas que tienen capacidad diferentes a las de una persona normal y contribuir de esta manera a ser mas humanos.



Fabián de la Garza es el abanderado

de Morena por el IV Distrito

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Fabián de la Garza Adame, es el abanderado a diputado local por el partido movimiento de regeneración nacional en el IV distrito electoral.

 

Definiendo así la comisión nacional de elecciones quien participa por el MORENA en el distrito donde va a la reelección su mayor oponente el PAN con la misma candidata que ocupa actualmente la diputación local en el distrito en mención.

 

Fabián de la Garza Adame, ha sido funcionario del Instituto tecnológico de Reynosa asi como a nivel nacional coordinador de relaciones públicas en la zona norte del país durante varios años.

 

Instituto tecnológico donde ha laborado y de donde egresó como ingeniero y en su natal Reynosa ha sido funcionario de Comapa por varios años además de participar en el partido morena durante sus inicios y destacando en la última campaña electoral del 2018 en la coordinación territorial con positivos resultados.

 

Ahora como candidato a diputado local por el cuarto distrito pondrá su mejor empeño al representar al partido político MORENA.


Morena define candidatura

en el Distrito VI Para José Godina

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- José Godina Rosales es el candidato oficial del partido MORENA en el distrito VI.

 

De entre otros compañeros surgió la decisión por la comisión nacional de elecciones de este partido político convertirlo en el candidato oficial dada su trayectoria y trabajo político desarrollado en muchos años.

 

Un personaje que ha sido secretario de servicios administrativos del ayuntamiento de Reynosa, catedrático en el nivel medio superior.

 

Director de CBTIS en Reynosa y Díaz Ordaz, maestro jubilado y coordinador de redes sociales de la campaña de AMLO en el 2006 en Reynosa, así como coordinador de operación política de campañas electorales en muchas contiendas políticas y militante del Partido desde su inicio.

 

Es el abanderado a diputado local por el distrito VI y donde se prepara para entrar en una contienda electoral de amplia participación política.

 

Asi mismo se encuentra preparando la labor de operación política y electoral donde estará participando.

 

Se desempeña como actual presidente del comité local del grupo “Unidos Por Morena Reynosa”.


REGISTRA AVENTO SOSA CANDIDATURA PARA DIRIGIR CANACO REYNOSA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- ADVENTO SOSA GARZA, será el futuro presidente de la CANACO al ser el candidato único registrado en tiempo y forma como marcó la convocatoria.

 

CON EL RESPALDO Interno de ex presidentes del organismo asi como un gran equipo de trabajo el nuevo presidente de la cámara nacional de comercio de Reynosa no lo pierdan de vista al contar con el pulso y la sensibilidad que lo caracteriza como ser humano y sobre todo como un comerciante de trabajo y con el empeño para asumir tan importante responsabilidad y donde ha estado al frente en diversas comisiones como secretario, tesorero, dos ocasiones vicepresidente y consejero del organismo.

 

De la misma manera ante la comisión eleccionaria del consejo local de la cámara nacional de comercio que presidió Gildardo López Hinojosa y otros socios del organismo, señalaron que se trabaja en unidad para fortalecer la CANACO en el cambio o relevo de dirección.

 

Advento Sosa Garza, es un comerciante del ramo ferretero asi como quien ha sido anteriormente dirigente de organismos sociales de la comunidad reynosenses y donde ha participado en forma filantrópica en diversas trincheras que garantizarían una representación que logre un mayor y mejor desarrollo de la CANACO.

           

Asi mismo, cuenta con una serie de propuestas dentro de sus aspiraciones para presidente del consejo directivo local de la cámara nacional de comercio de Reynosa.


ADVENTO SOSA GARZA VA POR LA CANACO

 

-RECIBE RESPALDO DE EX PRESIDENTES Y COMPAÑEROS

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con el respaldo de amigos y compañeros de lucha por el comercio organizado durante muchos años.

El empresario ferretero Advento Sosa Garza, va en busca de la elección de presidente de la cámara nacional de comercio en Reynosa.

 

Contando con amplia experiencia, trabajo, participación y honestidad en cada encargo que ha tenido al frente de diversas comisiones como vicepresidente, consejero de  la canaco local y regionalmente una participación destacada.

 

El empresario reynosense, recibió adeptos de amigos y compañeros que por muchos años participan en la CANACO Reynosa.

 

Advento Sosa Garza es respetuoso del estatuto y esperará el momento para que el jueves 21 de marzo como señala la convocatoria expedida por el organismo a nivel local, realice su asamblea eleccionaria y participar para ser parte importante del desarrollo y futuro del organismo.

 

Cuenta con el respaldo y la confianza de ex presidentes del consejo de la cámara nacional de comercio que estarían permitiendo que el relevo se hiciera dentro de lo que marca el estatuto general del organismo y respetando siempre la mayoría y participación de los socios de dicho organismo de comerciantes locales.


SE FORTALECE ESTRUCTURA

DE MOVIMIENTO CIUDADANO: SILVESTRE

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- El aspirante a una candidatura a diputado local por Tamaulipas en un distrito de la ciudad fronteriza Licenciado Giovanni Barrios Moreno, luchador social y abogado de profesión.

 

Dijo que se encuentra interesado en ser parte del proceso electoral que se avecina y en donde se encuentra plasmando la oportunidad de participar como se dio a conocer hace algunas semanas por el presidente del comité local del partido movimiento ciudadano Silvestre Rodríguez Marín en el sentido de que las candidaturas a diputado local por los distritos en la zona norte eran responsabilidad de su persona, así como de los representantes del partido en la región de definirlos.

 

Silvestre Rodríguez Marín afirmo en ese momento que el licenciado Giovanni Barrios Moreno es un elemento que se encuentra en la posibilidad de contender por un distrito dado su trabajo y presencia social en el municipio de Reynosa y donde se participará con la transparencia que amerita el proceso electoral del dos de junio y como siempre apegados a la ley electoral para Tamaulipas.

 

Menciona el dirigente local del PMC, Silvestre Rodríguez Marín señalando que se trabajo desde hace meses en el fortalecimiento de este partido político para ir con candidatos de nivel político y con propuestas a la contienda electoral del dos de junio.

 

Como tal se encuentran trabajando también en las bases, pero sin olvidar que el partido movimiento ciudadano lleva a cabo una serie de acciones encaminadas a la gestión social en forma permanente en cada una de las comunidades rurales y sectores vulnerables de la ciudad de Reynosa.


COBAT 17 fortaleciendo

su infraestructura para alumnos

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. – EL COBAT no. 17 sigue avanzando en infraestructura asi como en la participación de los jóvenes en diferentes disciplinas como el área cultural y artística además de la educativa.

 

Dijo lo anterior el director del plantel educativo nivel medio superior, Pedro Angel Rodríguez Barrera al ser entrevistado por este medio informativo y señaló “estamos contribuyendo ampliamente a la conformación de una banda musical, un mariachi, grupos de baile folclórico así como en el ámbito deportivo rescatando a los valores deportivos jóvenes hombres y mujeres que lleven en alto el nombre de nuestro colegio de bachilleres de Tamaulipas”.

 

Sentenció que la disposición de los jóvenes, padres de familia y personal docente ha sido definitiva para lograr los objetivos y la transformación de este plantel educativo de nivel medio superior.

 

Pedro Ángel Rodríguez Barrera manifestó que los jóvenes se encuentran aprovechando las oportunidades que les da el que la dirección de la escuela les brinde los instrumentos asi como la infraestructura para que desarrollen la música, el deporte promuevan la cultura.

 

Concluye en su información que también la imagen de la institución se esta renovando asi como los espacios de estacionamiento y aulas educativas además de la biblioteca y centro de computo llevando una atención digna a los padres de familia con quienes se tiene una constante comunicación para fortalecer aun mas la educación de los alumnos.


Roberto Salinas Ferrer Sera

Nuevo Presidente de CMIC Tamaulipas

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- En entrevista con el presidente de la cámara mexicana de la construcción que asumirá el cargo el 25 de febrero próximo Licenciado Roberto Salinas Ferrér.

 

Dijo que se encuentra trabajando con activismo social construyendo la unidad al interior para dar una imagen real hacia el desarrollo, el progreso y el trabajo que urge en Tamaulipas para seguir construyendo con la confianza que deben tener los integrantes de la CMIC.

 

Será una gran oportunidad que Reynosa vuelva después de muchos años de no contar con la representación de la CMIC lo haga.

 

Y sea una representación de trabajo y dinamismo en que envolveremos a la cámara mexicana de la industria de la construcción.

 

Roberto Salinas Ferrer quien concluye su mandato como presidente del consejo local de Reynosa de la CMIC, asumirá con el respaldo unánime de los constructores de la organización la presidencia estatal del organismo.

 

Ponderó en todo momento que será un consejo directivo de cámara que gestionara y supervisará ante las instancias necesarias la participación de los constructores en cada proyecto de Tamaulipas y ante las instancias locales, estatales y federales lograr la representación que exigen los socios de la cmic en el estado de Tamaulipas para llevar a nivel nacional el ejemplo de acciones y trabajo que se requiere en esta transformación que vive México.

 

Siendo el día 25 de febrero cuando se reúnan los constructores de Tamaulipas asociados en la CMIC, Cámara Mexicana de la Industria de la construcción de Tamaulipas para protestar la nueva directiva que encabezará como presidente Roberto Salinas Ferrér.


Llega Delegado de MORENA a Coordinar Esfuerzos Electorales en Tamaulipas: Enrique Torres

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Alejandro Rojas Díaz Durán, es el enviado especial del comité nacional del Partido MORENA al estado de Tamaulipas.

 

Dijo lo anterior el maestro y presidente del comité ejecutivo estatal del partido en mención, Enrique Torres Mendoza en entrevista para este comunicador en la ciudad fronteriza y con quien se le ubicó como quien es un elemento propositivo para defender las causas del partido y su propuesta de cara al proceso electoral del 2 de junio.

 

La llegada de Rojas Díaz Durán como responsable y enlace por parte del comité nacional ante el comité ejecutivo que preside el profr. Enrique Torres Mendoza es una garantía de que las cosas tengan un rumbo confiable.

 

En su calidad de dirigente estatal del partido el maestro Torres lanzó una apertura a todos los simpatizantes y militantes de MORENA a no dejarse engañar y cerrar filas como ciudadanos para enfrentar el proceso electoral de manera seria y contundente de cara al triunfo electoral que se avecina aseguró el dirigente en su entrevista.

 

Como una persona seria y experimentada, calificó el presidente del comité estatal de MORENA en Tamaulipas Enrique Torres Mendoza al enviado del comité nacional del partido Alejandro Rojas Díaz Durán que ha tenido una amplia trayectoria  política como ex diputado federal, ex asambleísta, ex funcionario de la ciudad de México miembro activo del partido MORENA y senador suplente del Licenciado Ricardo Monreal Ávila que a partir de este proceso de registros internos de aspirantes a diputados locales estará poniendo su esfuerzo junto al del comité estatal que presido concluyó el maestro Enrique Torres Mendoza.


BARRA DE ABOGADOS “12 de julio” FORTALECE UNIDAD CON ACCIONES: OLAN

 

POR: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ

Reynosa.-  Con la decisión de firme de llevar a cabo asesorías en beneficio de las comunidades rurales, asi como colonias populares y sectores vulnerables de la sociedad reynosense y la región.

 

El Licenciado Marcelo olán Mendoza, presidente de la barra de abogados dijo que “Somos un equipo de trabajo disponible a la participación social y ciudadana llevando a cabo una serie de actividades en beneficio de quienes lo necesitan y de esta manera poder coadyubar a la solución legal de problemáticas de las familias, de las parejas, así como de asuntos civiles y penales que se presentan a los abogados que conformamos la barra de abogados 12 de julio”.

 

Asi mismo manifestó que las reuniones de trabajo que desarrollan en todo momento se realizan conforme a la intervención y participación de los integrantes para definir programa de acciones a realizar en colonias populares de escasos recursos como se ha venido desarrollando a lo largo de los años que lleva el organismo civil.

 

Marcelo Olán Mendoza quien es el presidente fundador del organismo mencionó que se coordinan continuamente con instituciones, así como universidades que permiten la participación también de estudiantes del derecho que se acercan a la asociación para asi poder incluirlos en la participación social en cada una de las brigadas sociales de apoyo a la ciudadanía.


ZORAIDA LARA VIABLE PRECANDIDATA A DIPUTADA LOCAL POR EL IV DISTRITO

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - EL trabajo social y político es lo que distingue a la abogada Zoraida Lara Cruz como una fuerte aspirante a una candidatura a diputada local por el partido MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional para la elección del 2 de junio del 2019.

 

Habiendo participado ampliamente en la conformación primero del movimiento y posteriormente como partido de MORENA en Reynosa.

Hoy es una de las más fuertes aspirantes a la precandidatura a la diputación local por el IV distrito electoral que se encuentra en manos del Partido Acción Nacional pero que ella está dispuesta a arrebatarle con trabajo proselitista de lograr la confianza de su partido.

 

Ha sido en el distrito II electoral federal donde ha hecho su trabajo político social la licenciada en derecho Zoraida Lara Cruz en favor de grupos vulnerables y organismos que se acercan a la también diputada federal suplente.

 

Recordemos que ahí ganó la elección y señala “Nuestro trabajo habla por nosotros, nuestra participación intensa en el movimiento lopezobradorista desde sus inicios para conformar lo que hoy es el partido MORENA ha sido desde la base territorial.

 

Zoraida Lara Cruz se encuentra dentro de un listado de posibles aspirantes a diputado local por uno de los distritos electorales que como sabemos se estarán eligiendo sus representantes para el 2 de junio del año en curso.

 

PUES BIEN, aquí la diputada suplente federal es un prospecto por el IV distrito electoral donde la situación no anda muy bien para el PAN.

 

 

Asume con responsabilidad ir a participar en el distrito IV si su partido le da la oportunidad, si sus militantes deciden que sea la abanderada para ganar el territorio electoralmente del municipio de Reynosa enclavado en el IV distrito electoral en manos del partido blanquiazul.


 

FUNDACION “MARCELO OLAN” INICIA ACCIONES EN ESTE AÑO EN FAVOR DE LOS REYNOSENSES

 

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- En favor de la comunidad reynosense, la Fundación “Marcelo Olán” llevó una serie de actividades en apoyo a la economía familia en la colonia Benito Juárez.

 

Fue en días pasados cuando realizaron entrega de regalos y roscas de reyes con la presentación de grupos musicales que permitieron la convivencia sana de los asistentes.

 

Marcelo Olán Mendoza como presidente de la fundación “Marcelo Olán” reiteró el trabajo y compromiso con la sociedad reynosense para fomentar la unidad, así como a su vez promocionar los servicios que se encuentran llevando a cada uno de los divinos sectores de la ciudad así como a las comunidades rurales donde la gente se encuentra necesitada y ellos están dispuestos a trabajar con médicos, abogados, medicamento y atención ciudadana.

 

Marcelo Olán Mendoza dijo frente a cientos de ciudadanos que acudieron a dicho evento que “Seguiremos participando siempre en favor de los que mas lo necesitan y conscientes de que el trabajo en equipo es la mejor opción para dar certeza a la labor social”.

 

Acompañado de integrantes del consejo de la fundación dieron los mejores deseos de bienestar para los asistentes que en familia festejaron la llegada de un año nuevo que venga lleno de trabajo y apoyo a las familias y grupos vulnerables de la ciudad.

 

En entrevista manifestó el abogado Marcelo Olán que se trabajará siempre al lado de las familias y con el apoyo de los integrantes del organismo social para lograr grandes objetivos en favor de los que más necesitan el apoyo.


Aspiro a participar defendiendo el nuevo PRI: Rodolfo Bermudez

 

POR: ANWAR A. VIVIAN

REYNOSA.- Soy un priista decidido a buscar un espacio en el congreso del estado y no pertenezco a ningún grupo político en específico sino al PRI.

 

Si la apertura política que dice la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional es real, debe dársele la oportunidad a todos y no a unos cuantos como en algunas ocasiones ha sucedido.

 

El PRI esta para incluir y para trabajar en la unidad que debe permear siempre para beneficio y triunfo del tricolor.

 

Rodolfo Bermúdez ha sido anteriormente coordinador de campañas electorales, participante en la administración pública federal y municipal asi como secretario de organización del comité municipal del PRI y uno de los reynosenses que forman parte del consejo político estatal.

 

Dijo estar puesto para ir a la contienda electoral si su partido lo designa como su candidato a diputado local porque es priísta y en estos momentos se debe señalar a quienes no lo han sido desde hace mucho tiempo pero que si se sirvieron de las siglas y de las posiciones del partido revolucionario institucional.

 

Por eso pide respeto a los militantes de su partido dirigiéndose al comité estatal del tricolor y a los compañeros de partido a unificarse cada día mas sectores, organizaciones y movimientos.


Informa de acciones y gestiones dirigente magisterial de Reynosa

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - Con la información total de beneficios que pueden otorgarse a los maestros de Esta ciudad fronteriza.

 

El dirigente del magisterio y secretario de organización II del SNTE, Profesor Jorge Acuña Tobías.

 

Dio a conocer que en Reynosa tras presidir los trabajos de importante Reunión de trabajo con Secretarios Generales del SNTE.

 

Se logra con esfuerzo de la dirigencia local y estatal, continuar transmitiendo las acciones, así como la información a sus compañeros trabajadores de la educación sobre trámites en derechos vehiculares en la Fiscal (placas, licencia, cambio de propietario, etc.), altas en ISSSTE, problemas de pago, lentes, inglés, SARTET entre otras importantes actividades que requieren como ciudadanos los maestros realizar.

 

Jorge Acuña Tobías dirigente del magisterio reynosense agregó en entrevista que “Somos un gremio unido en torno a luchas por los intereses de los compañeros y defender en todo momento una postura leal, transparente y con derechos que nos asisten a los trabajadores de la educación”.

 

Confiamos en la autoridad educativa para que salvaguarde siempre los derechos de los trabajadores y se les otorgue ampliamente la posición de respeto que se merecen en todo rincón del estado de Tamaulipas.

 

De acuerdo a la agenda de labores del SNTE se han estado visitando los diferentes centros de educación de todos los niveles para conocer y trata con los agremiados del sindicato cualquier falla, falta o anomalía que violen los derechos de los trabajadores de la educación.


Le Cumple Zertuche Zuani a Ciudadanos

 

-Gestión permanente brinda resultados

 

POR: ANWAR A.  VIVIAN PERALTA

Reynosa.- Hechos y acciones transparentan la labor del legislador en estos tiempos de la cuarta transformación de México.

 

Dijo lo anterior el diputado federal Armando Zertuche Zuani al señalar que se viene desarrollando y trabajando en forma directa con los ciudadanos electores del distrito que le permitieron con su voto representar en la cámara baja.

 

Formando parte de una legislatura que pugna por el mejoramiento y el desarrollo de vida para todos los mexicanos al impulsar leyes, iniciativas, acuerdos con otras fracciones parlamentarias para alcanzar grandes proyectos de nación para beneficio de todos y no para unos cuantos.

 

Y al hacer uso de la tribuna dijo el legislador reynosense “sin duda el país se encuentra en crisis y el gobierno enfrenta los retos”

 

“Hoy la delincuencia organizada se encuentra sin control, se ha desbocado y controla prácticamente todo el país. Los jóvenes del país se encuentran en una situación crítica, faltan oportunidades de empleo y de estudio, no hay posibles caminos de desarrollo personal en el deporte ni en las artes y la cultura. Desde hace años su futuro ha sido incierto”.

 

Señaló que “El empleo en el país, estancado, sigue sin abrir suficientes fuentes de empleo. La tasa de desocupación y de informalidad siguen estando en niveles insostenibles para cualquier economía sana. Y el salario sigue estancado, sigue siendo insuficiente para poder sostener dignamente a una familia”.

 

“Y sí, podemos seguir enunciando los grandes problemas que el país presenta. Estos motivos y situación por los que consideramos que el país está en crisis. Sin embargo, hay que hacer la precisión, la crisis no es de hoy, es una crisis que ha venido manifestándose desde hace más de dos décadas y que tiene su origen en la implementación de este fallido modelo neoliberal, que tanto daño le ha hecho a las familias mexicanas”.

 

Agregó en su mensaje que “Hoy quieren que el nuevo gobierno, ese que tiene mes y medio de gestión, tenga los resultados que por décadas no pudieron dar otros gobiernos y piden mágicamente que el país se haya transformado. Pero, señores, el país se encuentra roto, hay que volver a reconstruir a la sociedad mexicana y eso es algo que por desgracia lleva tiempo y esfuerzo. Eso es fácil. Sin duda existen resistencias al cambio que hoy se están configurando. Todos queremos que las cosas mejoren, pero no queremos perder ni un segundo de nuestra cotidianidad, y eso es imposible”.

 

También dijo el diputado federal Armando Zertuche que “Hoy tenemos que hacer sacrificios, tenemos que asumir nuestra responsabilidad con nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro país y esto se ve claramente reflejado en la lucha contra el delito y la corrupción tan arraigada en el sector energético y Claro que nos estamos refiriendo al problema de la gasolina y de huachicoleo y de la participación de altos funcionarios de Pemex en la comisión de estos delitos. El precedente ha iniciado un combate frontal contra el delito del huachicol, contra la corrupción al interior de Pemex, contra los abusos de expendedores y contra toda una red de corrupción y delitos que ha generado sangría a la Hacienda pública por miles de millones de pesos, tanto por lo que se roban como por lo que dejan de pagar por impuestos y ante ello, se ha generado molestias de la población”.

 

Mientras que agregó que “Como parte de la coalición les pedimos disculpas por ello, pero también les pedimos que nos den un voto de confianza, que permitan avanzar al gobierno en la estrategia y que apoyemos, organizándonos y participando, denunciando a los delincuentes, denunciando a los malos funcionarios públicos y asumiendo que esta estrategia debe ser tan intensa y profunda que no puede dar un paso atrás o perderemos todo lo que se ha avanzado”.

 

Asi mismo “El robo y venta ilegal de combustible que se ha venido agudizando en las últimas décadas en contra de la principal empresa de México, Pemex, constituye una problemática de dimensiones sumamente complejas y de carácter estructural, representando uno de los más grandes desafíos, que como sociedad todos debemos enfrentar y erradicar, poniendo nuestra parte de raíz y De lo que estamos hablando es de recuperar el tejido social e instaurar un auténtico Estado de derecho. La actividad de extracción ilegal de combustibles vía los ductos, así como el robo de combustible dentro de la estructura productiva de la propia empresa productiva del Estado, solo refleja el enorme problema que representa la omisión por parte de las autoridades y funcionarios que han estado al frente de las dependencias correspondientes. Es decir, impunidad y corrupción”.

 

“Nosotros estamos a favor de fortalecer nuestras instituciones de procuración de justicia y de coadyuvar para instaurar un auténtico Estado de derecho, lo que se traduce en el combate y eliminación de todas las prácticas que vulneran las finanzas públicas de nuestro país. Pero que también atenta contra la competitividad y productividad de nuestro país, La omisión y continuidad de estas prácticas solo vulneran nuestra capacidad de acción y no desconocemos el descontento generado por la estrategia emprendida. Reconocemos y recogemos el malestar que la ciudadanía ha expresado, pero también entendemos que, dadas las dimensiones del problema del robo de combustible, el tiempo que debe esperarse para la maduración de dicha estrategia va más allá de unas cuantas semanas”.

 

“Pues El estado en el que se encuentra Pemex hoy en día, es una situación que se ha generado durante las últimas décadas en el país, Hoy se argumenta la capacidad técnica y operativa con la que se encuentra funcionando en algunas áreas Pemex. Pero se omite decir que tal situación es resultado de las decisiones que en el pasado se tomaron en las administraciones de las que sigue siendo la principal empresa estratégica del país”.

 

Concluye diciendo que “Desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo les decimos a los mexicanos que estamos trabajando por ustedes. Estamos trabajando por cambiar nuestro país. Por acabar con el régimen corrupto que nos dejaron años de malos gobiernos. Que estamos trabajando por construir un país de bienestar y esperanza para todos, con justicia y con dignidad. Es cuanto, señor presidente. Gracias”.


Surge fuerte aspirante

a diputado local por Morena

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con una amplia trayectoria en el servicio público en diferentes administraciones municipales como en el gobierno federal y un declarado operador político en diferentes procesos electorales.

 

José Luis Godina Rosales que ha entregado su vida en el servicio educativo, es hoy por hoy un aspirante serio y formal a la diputación local por uno de los cuatro distritos electorales de Reynosa Tamaulipas.

 

Conduciendo siempre en forma transparente su trabajo en el servicio público como en el gobierno federal, aseguró que cuenta con la experiencia, conocimiento de causa y trabajo en territorio para representar a los reynosenses en el congreso del estado si el partido MORENA así lo dispone de acuerdo a su estatuto y reglamentos para la definición de candidatos a las diputaciones locales en próximas semanas que el partido definirá el rumbo junto a sus candidatos a la elección del 2 de junio del año en curso.

 

José Luis Godina Rosales es maestro jubilado y que en la pasada contienda electoral fue candidato a regidor por MORENA en Reynosa.

 

Ha sido anteriormente secretario de servicios administrativos del ayuntamiento de Reynosa, director de los CBTIS 131 y 220 así como funcionario federal en desarrollo social y en el 2006 coordinó con gran éxito las redes ciudadanas al lado de otros activistas políticos que impulsaron desde el primer momento la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

 

Manifestó en entrevista exclusiva para este medio de información el maestro José Luis Godina Rosales que siempre ha creído en las acciones que hoy son un hecho que transportarán a México al desarrollo nacional que ha iniciado el gobierno federal y su titular como presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

Pero invitó a que hay que ser parte del motor que impulsa la cuarta transformación nacional para México y en ese sentido asumió la responsabilidad de aspirar a representar a MORENA en la próxima elección al congreso local de Tamaulipas.


Ratifica acuerdo del INE dirigencia

estatal del PRD: Alex Pérez

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Reynosa.- Alex Pérez Santana secretario general del comité ejecutivo local del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad, dio a conocer la ratificación del instituto electoral a favor de la dirigencia elegida en favor de Alfonso Trejo como presidente del comité ejecutivo estatal.

 

Y en este sentido el trabajo político a desarrollar estará llevando a cabo una serie de acciones en favor del fortalecimiento y la organización del partido del sol azteca.

 

Alex Pérez Santana manifestó que el instituto político dará candidatos a diputados locales en cualquier momento a conocer pues se encuentran cuidando las posiciones que jugarán en la próxima elección del congreso del estado de Tamaulipas y donde el propio Alex Pérez Santana confía en la dirección que tomará el partido político de cara al 2019.

 

Así mismo comento en esta entrevista el político reynosense y asegura que el partido del sol azteca se encuentra más fuerte que nunca.

 

Y que se encuentran preparando la plataforma y estrategia de campaña electoral donde participarán los mejores hombres y las mejores mujeres de su partido en este proceso electoral del 2 de junio del 2019 para llegar a ocupar el lugar que el PRD había ocupado anteriormente rebasando la expectativa.

 

Desconoció en su momento si vayan en coalición con otros partidos políticos, pero de momento la reactivación del comité de Tamaulipas a favor de Alfonso Trejo será son duda una oportunidad de demostrar que es un partido organizado y de cara a los movimientos políticos del país.


VAMOS POR GRANDES PROYECTOS

EN ESTE INICIO DE AÑO: A. PADILLA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con una decisión de nuevos proyectos de apertura en delegaciones de la CANIRAC en el centro, sur y norte del estado vamos a iniciar el año.

 

Dijo lo anterior el dirigente del sector restaurantero en Reynosa Alfonso Padilla Fernández.

 

“Los proyectos son bastante atractivos para Reynosa y hay mucho trabajo en la reorganización y apertura de representaciones en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Madero, entre otros municipios”.

 

Aquí es importante señalar que es un gran reto tener la mayor presencia estatal con las representaciones de CANIRAC, Cámara nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados en Tamaulipas.

 

Pues aseguró que la energía eólica apoya en mucho la apertura de nuevos restaurantes y cadenas nacionales que vienen a fortalecer la economía en base a los nuevos proyectos de disminución del IVA y el ISR vendrán a respaldar mas la economía de los ciudadanos y de los restauranteros.

 

Alfonso Padilla presidente de CANIRAC dijo que platico con los diputados federales quienes le comentaron que el presidente Andrés López Obrador se comprometió ampliamente a otorgar presupuesto positivo para la frontera pues en el tema de seguridad ha sido este el motivo de cerrazón de negociaciones, pero con la inversión que viene se reforzarán sin duda las medidas de apoyo y seguridad a la ciudadanía y por ende a los comercios.

 

Concluyó que no es fácil la llegada de un gobierno para cambiar las cosas y en lo que tenga que hacer o aportar CANIRAC Reynosa lo hará dijo Alfonso Padilla dirigente del sector restaurantero al cerrar un año difícil.


La fundación “Marcelo Olan” lleva fiesta, alegría y entusiasmo a sectores vulnerables

 

*Entregan juguetes y despensas

 

REYNOSA. - En una clara fiesta de alegría y entusiasmo, se llevó a cabo en esta ciudad por parte de la Fundación “Marcelo Olán” entregando cobertores, despensas, y juguetes a niños y padres de familias que más lo necesitan.

 

Dijo el presidente de la fundación Licenciado Marcelo Olán que se encuentran trabajando activamente en diversos sectores de la ciudad llevando beneficios a lo largo del año.

 

Además del trabajo de asesoría jurídica y de salud que tienen sus directivos, siendo beneficiados con cobertores las familias asistentes a dicho evento.

 

Manifestó el presidente del organismo que se pueden comunicar vía las redes sociales, así como a su oficina en la calle Puerto México #604 de la colonia ampliación Rodríguez invitando a los asistentes en la colonia Unidad obrera que se dieron cita a quienes también se les rifaron piñatas.

 

Aquí cabe mencionar que acompañado de su grupo de trabajo el presidente de la fundación recorrió varias colonias y ejidos en donde tuvo contacto directo con la ciudadanía logrando así escuchar además algunas demandas ciudadanas como trámites, proyectos y acciones que se comprometió a impulsar ante las autoridades locales, estatales o federales según sea el caso para sacar adelante beneficios para la ciudadanía.

 

Dijo que “Sabemos de las principales necesidades de la ciudad, conocemos la problemática porque hemos atendido en oficina y en calle y colonia a muchos ciudadanos que necesitan muchas veces la orientación y apoyo moral frente a problemas de distinta índole y apoyado con la presencia como fundación”.

 

Dejó un mensaje de navidad y feliz año nuevo que llegue con bondades, salud y bienestar para todas las familias de Reynosa y los invitó a seguir contando con el apoyo de la fundación “Marcelo Olán”.


Celebra Gustavo Rico posada con amigos priistas

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - El priísta y ex dirigente municipal, así como ex candidato a la diputación federal, celebró posada de amigos y equipo de trabajado en agradecimiento al respaldo de muchos años en su participación política electoral.

 

Fue en el centro de la Colonia populosa Juárez de Reynosa donde el joven político convivio con sus amigos, colaboradores y compañeros de partido que participaron al lado de su campaña electoral en el equipo de logística y operación política.

 

Aclaró que no fue un evento político partidista sino una reunión y convivencia con sus amigos y colaboradores de campaña electoral del año que concluye y donde demostraron su entereza en el trabajo político social por alcanzar la representación en el congreso de la unión.

 

Gustavo Rico de Saro estuvo acompañado de Rodolfo Bermúdez, así como Erick Pacheco que son elementos de la coordinación que participaren la organización de dicho encuentro en la colonia Juárez como parte medular del distrito IX por el que contendió el propio Rico De Saro.

 

En su mensaje dejo muy en claro el joven político reynosense que se seguirá trabajando en la coordinación y apoyo al Partido Revolucionario Institucional y demostrando que se cuenta con un partido, pero también con elementos positivos como Rodolfo Bermúdez, Erick Pacheco entre muchos otros ´priistas que merecen la oportunidad de ser considerados como futuros prospectos de las dirigencias sectoriales y de organizaciones que conforman las estructuras del tricolor.

 

En el evento además de entregar regalos y compartir los alimentos se sumaron lideresas y líderes que por muchos años y en los nuevos años también han sido parte del objetivo trazado por el PRI de ser un partido abierto a las causas sociales y populares como se ha forjado el propio Gustavo Rico de Saro en las lides políticas.


SIAMARM va a fortalecer proyectos

para los trabajadores: Alberto Lara

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Trabajadores de maquiladoras van a ser beneficiarios de los aumentos de salario y el esfuerzo que harán las empresas maquiladoras en lo que inicia el año 2019.

 

Dijo el dirigente del SIAMARM Alberto Lara Bazaldúa que preocupado por la comunidad obrera reanuda acciones y trabajos desde la sede sindical de este fronterizo municipio.

 

Uno de los impulsos que ha dado a lo largo de una ardua labor El Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en general de Maquiladoras de la República Mexicana.

 

Ha sido en torno a la educación y la cultura que debe ser un acierto de cualquier decisión de dirigencia sindical en favor no solo de los operarios, de los trabajadores sino de las familias, madres e hijos que se vean beneficiados con fuertes programas de apoyo en ese sentido.

 

Asimismo, el dirigente sindical de maquiladoras manifestó que seguirá manteniéndose el trabajo a fondo en favor de la defensa de los intereses laborales frente a las empresas.

 

Aclara que existe una positiva relación con autoridades asi como con las empresas para iniciar un año 2019 lleno de positivismo y demostrar en los hechos que el sector maquilador, sus trabajadores son y trabajan en unidad.

 

Concluye en su información el dirigente sindical al señalar que se mantendrá una política de puertas abiertas a las asociaciones, organismos civiles asi como a las autoridades de los trs niveles de gobierno para lograr la cohesión social y política que necesita México, Tamaulipas y Reynosa para avanzar y alcanzar objetivos de desarrollo.


Reparten juguetes y llevan alegría a niños en víspera de la navidad

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con fecha del 23 de diciembre se llevó a cabo el séptimos juguetón que dirige el líder social Alex Pérez Santana.

 

En esta ocasión se visitó la casa del amparo que se ubica en la colonia Granjas económicas, así como en la casa del amparo de la colonia México Itavu donde mas de 2000 juguetes se repartieron, así como en otras colonias y eventos que se realizaron previo a la navidad.

 

En esta navidad les deseo lo mejor el luchador social Pérez Santana que acompañado de colaboradores y su familia visitaron diversas colonias además de las casas de amparo en la ciudad.

 

Manifestó el joven reynosense que “Estas acciones estamos haciéndolas en apoyo a la niñez en estos momentos para aliviar en algo la situación que se vive en la ciudad”.

 

Alex Pérez Santana quien se ha destacado por su participación ciudadana durante varios años y la juventud que lo caracteriza le permiten dar continuidad al trabajo que se desarrolla en colonias populares.

 

Aquí en el juguetón no. 7 participaron y agradeció el respaldo para dicha actividad a las agencias BIUCK; Club de motocicletas, escuela de manejo y fundación Reynosa “Vida Nueva”, que permitieron la realización de esta importante actividad que ya con siete años de participación continua hacen posible que se viva la alegría en diversos sectores de la ciudad.

 

 Concluyo en su información señalando que el año venidero 2019 sea un año de trabajo y salud para todos.


CNOP Reynosa sin relevos al momento

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- El relevo de la confederación nacional de organizaciones populares en la ciudad no se ha dado.

 

Sigue siendo secretario general del comité directivo municipal Alan Alexandre Arjona quien ha sido regidor, candidato a diputado local suplente y un joven personaje de política priísta de mucha participación.

 

Para que se lleve a cabo el relevo de la dirección de la confederación nacional de organizaciones populares, tendrá que haber un proceso interno de democracia y participación de las diferentes vertientes que conforman al sector popular como uno de los pilares mas importantes y vigentes de la vida política del PRI.

 

Alan Alexandre Arjona sigue al frente como secretario general de la CNOP y será el nuevo dirigente estatal de la CNOP en Tamaulipas Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia que determine el envió de un delegado especial del comité directivo estatal del sector CNOP para preparar una convocatoria y el relevo en todo momento de la dirigencia local cenopista respetando los tiempos, estatutos y principios de la confederación nacional de organizaciones populares.

 

Por lo tanto, será al interior de la CNOP donde se trate el tema de la reestructuración de la dirigencia local del sector popular mas fuerte del PRI y no en lo obscurito por respeto a los dirigentes y representantes de las diferentes vertientes que hacen y forman la estructura de la CNOP.


FRENTE AMPLIO DE TAMAULIPAS

FOMENTA LA DEMOCRACIA: OLEA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con un trabajo que dignifique la izquierda en el quehacer político, dijo Joaquín Olea representante de la zona norte del FRENTE AMPLIO DE TAMAULIPAS se está trabajando con un mismo rumbo y en un mismo sentido apoyando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

Con la participación también de simpatizantes, aunque de varias corrientes políticas, asociaciones asi como organismos civiles.

 

Se sigue fortaleciendo el frente amplio de Tamaulipas con tres coordinaciones vigentes para sus trabajos a desarrollar.

 

Siendo la zona norte la que recae en el profesionista reynosense Joaquín Olea y quien advierte que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene la confianza de muchos tamaulipecos para lograr los objetivos trazados desde hace más de 15 años.

 

Afirma el reynosense que el trabajo que se viene desarrollando en reuniones, encuentros asi como la apertura de nuevas representaciones en otros municipios como Matamoros, Tampico, Altamira entre otros, es con fines de fortalecer las propuestas tan anheladas que se estarán viendo cristalizadas con el nuevo gobierno federal de México.

 

Concluyo en una primer entrevista en la ciudad de Reynosa el representante del FAT zona norte al señalar que trabajan en forma coordinada haciendo propuestas y entre las personalidades con quien se han reunido se encuentra la senadora María Guadalupe Covarrubias de extracción del partido movimiento de regeneración nacional.


STIE Festeja su Tradicional

Posada Navideña

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA. -  En días pasados y Con el entusiasmo que caracteriza a los trabajadores de empresas embotelladoras en Tamaulipas celebraron su posada navideña.

 

En esta ciudad fronteriza su dirigente de la sección 125 Filiberto López Adame entregó el aprecio y admiración por los trabajadores del STIE Reynosa contando con la participación dentro de la tradicional posada navideña que año con año se realiza con las familias de los trabajadores llevando un poco de alegría y felicidades por el trabajo arduo realizado a lo largo de cada año.

 

Filiberto López Adame secretario general de la sección 125 del sindicato de la industria de trabajadores embotelladores dijo en entrevista “Somos un gremio unido y fortalecido a raíz de la comunicación, el enlace directo con los trabajadores que día con día se esfuerzan a seguir trabajando en equipo”.

 

Agregó que se dieron regalos bolsitas y un alegre convivio con las familias de los mas de 200 trabajadores que conforman este gremio sindical y quienes cuentan con una estima de la dirigencia nacional del sindicato.

 

Cabe mencionar que Filiberto López Adame quien también es el secretario de previsión social del comité ejecutivo nacional del STIE mantiene una relación con los demás sindicatos seccionales del país sobresaliendo ampliamente la participación de los reynosenses.

 

Concluyó el dirigente sindical enviando un mensaje de parabienes y buenos deseos de salud, bienestar familiar para todos los trabajadores del sindicato de la industria embotelladora en su calidad también de coordinador del STIE en Tamaulipas.


LEGISLO PARA TODOS LOS TAMAULIPECOS:

NOHEMI ALEMAN

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con la única finalidad de cumplir la encomienda otorgada por la ciudadanía, Nohemí Alemán se ha dado a la tarea de visitar los municipio de Tamaulipas.

 

Es por ello que visitó el municipio de Altamira, así como otros sitios de la entidad Tamaulipeca para entrevistarse con alcaldes y funcionarios sin distingos de colores o preferencias políticas.

 

Apuntó la diputada federal por Tamaulipas que “Legislo para todos”, esto lo señaló desde el primer momento en que entró en funciones y preocupada por la situación y desarrollo, el bienestar y el progreso de Tamaulipas se trabaja de la mano de los diferentes entes de gobierno, así como coordinando esfuerzos con dependencias y funcionarios que desean avanzar en proyectos y programas de trabajo.

 

Dijo la legisladora que en su visita al puerto de Altamira reconoció la labor hecha por el gobierno de la presidente municipal Alma Laura Amparán Cruz, a quien le brindó su apoyo para impulsar proyectos afines a sus comisiones, toda vez que Altamira representa un municipio de vanguardia.

 

Cabe mencionar que dentro de las comisiones en que participa en la cámara de diputados es secretaria de la comisión de Recursos Hidráulicos, Saneamiento y Agua Potable, e integrante de la comisión de infraestructura y vivienda de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura.

 

Se solicitó por parte de la presidente municipal que los proyectos que beneficien a Altamira sean aterrizados a corto y mediano plazo y puedan ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.


FRENTE AMPLIO DE TAMAULIPAS FOMENTA LA DEMOCRACIA: OLEA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Con un trabajo que dignifique la izquierda en el quehacer político, dijo Joaquín Olea representante de la zona norte del FRENTE AMPLIO DE TAMAULIPAS se está trabajando con un mismo rumbo y en un mismo sentido apoyando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

Con la participación también de simpatizantes, aunque de varias corrientes políticas, asociaciones asi como organismos civiles.

 

Se sigue fortaleciendo el frente amplio de Tamaulipas con tres coordinaciones vigentes para sus trabajos a desarrollar.

 

Siendo la zona norte la que recae en el profesionista reynosense Joaquín Olea y quien advierte que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene la confianza de muchos tamaulipecos para lograr los objetivos trazados desde hace más de 15 años.

 

Afirma el reynosense que el trabajo que se viene desarrollando en reuniones, encuentros asi como la apertura de nuevas representaciones en otros municipios como Matamoros, Tampico, Altamira entre otros, es con fines de fortalecer las propuestas tan anheladas que se estarán viendo cristalizadas con el nuevo gobierno federal de México.

 

Concluyo en una primer entrevista en la ciudad de Reynosa el representante del FAT zona norte al señalar que trabajan en forma coordinada haciendo propuestas y entre las personalidades con quien se han reunido se encuentra la senadora María Guadalupe Covarrubias de extracción del partido movimiento de regeneración nacional.


PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

EN REYNOSA SE FORTALECE

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - El dirigente del partido movimiento ciudadano en este municipio se encuentra trabajando en favor del fortalecimiento del partido.

 

Dijo Silvestre Rodríguez que se seguirá trabajando en la integración de comités asi como en una intensa labor de gestión social en forma permanente.

 

La dirigencia nacional del partido movimiento ciudadano se encuentra fortaleciendo la gestión y enlace con las colonias populares, así como comunidades rurales que fortalecerán en todo momento la oportunidad de participar en el proceso electoral del 2019 donde el PMC tendrá sus candidatos en tiempo y forma como marca la ley.

 

Silvestre Rodríguez dirigente regional del partido movimiento ciudadano manifestó que ha encontrado eco en la población, los ciudadanos que se definen como parte del PMC al militar y simpatizar con la política que se implemente por parte de los legisladores y los dirigentes de este partido en momentos tan difíciles que vive Tamaulipas y México.

 

Lamentó que en estos momentos el presupuesto se aplique en cosas que no son en beneficio colectivo para la población, en obras, servicios accione que vayan en busca de beneficiar problemáticas en colonias o sectores de Reynosa que tienen años de no atendérseles y por eso hace un llamado a la autoridad para que se pongan atender las necesidades primordiales de la ciudad.


CANACO TRABAJA EN FORMA CIUDADANA: CRUZ

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. – El vicepresidente de la cámara nacional de comercio Roberto Cruz, enfatizó el trabajo que a lo largo de los años ha realizado cada consejo directivo y donde el ha sido parte activa de anteriores consejos locales porque ha participado en diferentes posiciones desde hace algunos años.

 

Acentuó que el trabajo de la CANACO en Reynosa en muchos momentos de la ciudad ha sido señalado y decisivo en sus actividades constantes.

 

En esta ocasión llevan varios años encabezando el BUEN FIN con una manera coordinada por parte de las autoridades federales, estatales y municipales y donde participan los socios en cada rincón de Reynosa y además cuenta con la oportunidad el comerciante de acrecentar su economía.

 

Cuando la ciudad cuenta con los servicios y las calles accesibles se respira un ambiente de desarrollo económico gracias al turismo que se dispersa por la ciudad en los diferentes rubros del comercio organizado.

 

Roberto Cruz manifiesta que la CANACO está trabajando y que también en forma permanente tiene un despacho de gestión y enlace con los ciudadanos, pero asi como con las diferentes autoridades que tienen que ver los comerciantes adheridos y donde se les atiende en forma contundente para hacer frente a cualquier emergencia o situación que se presenta al consejo directivo local de CANACO.


Sector Salud atiende paso a paso al ciudadano:

Omar González

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - El trabajo directo con los ciudadanos se hace desde la base popular y desde cada rincón de la ciudad incluidas las comunidades rurales.

 

Por lo que se han señalado instrucciones muy precisas en cada una de las unidades de salud del municipio de Reynosa y que El DR. OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA, jefe de la jurisdicción IV de la Secretaría de salud del estado de Tamaulipas, supervisa en forma constante con su equipo de trabajo.

 

Tambén lo hace participando activamente con el apoyo del personal administrativo que las condiciones de atención a la ciudadanía se hagan paso a paso y que no falte medicamento.

 

A su vez señala el jefe de la jurisdicción que se tiene el respaldo en especial del gobierno de Tamaulipas que dirige el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Como también se logra aprovechar la participación de los comités de salud por medio de los que se trabaja día  tras día.

 

          Y se escucha a la ciudadanía para conocer las quejas, denuncias o carencias de los que hacen llegar su sentir a la jurisdicción sanitaria no. IV.

 

          El sector salud en todo momento se encuentra manteniendo los centros de salud abiertos a la comunidad en cada uno de los rincones de la ciudad y además contando con la coordinación con el hospital general de Reynosa en caso de existir algunas internaciones de personas que por su situación agravada con las bajas temperaturas y cambios climáticos se pudieran presentar.


Petistas Realizan su Posada Tradicional: Juan Gonzalez

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - Con la participación de militantes, simpatizantes y dirigentes del partido del trabajo en esta ciudad fronteriza, su dirigente municipal Juan González Lozano quien además es regidor plurinominal del ayuntamiento de Reynosa dijo que “Somos un equipo de trabajo, un partido definido y triunfador”.

 

Juan González Lozano como regidor ha mantenido una política de puertas abiertas desde su arribo en una segunda ocasión a una posición política dentro del honorable cabildo municipal y donde se cuenta en sus manos con la comisión de protección civil.

 

Así mismo el regidor y dirigente político del PT, Partido del trabajo manifestó que el entusiasmo con el que se labora dentro de las filas del PT es una encomienda de muchos años, un total de 19 años de consecutiva lucha política en la izquierda democrática y donde se encuentran tratando de sumar, de incluir en todo momento.

 

Este fin de semana los militantes y simpatizantes del Partido del trabajo sumaron su esfuerzo y en un ambiente familiar se tuvo un lleno total en la posada navideña y cena de buenos deseos asi como rifa de regalos a los asistentes entre coordinadores, coordinadoras, madres de familia, dirigentes juveniles y femeniles del partido a nivel municipal.

 

Llevando un mensaje de presente y futuro el regidor y comisionado municipal del comité del partido del trabajo Juan González Lozano.

 

Dijo que “Se encuentran fortaleciendo las filas del partido del trabajo y que dentro de la coalición que hoy tiene a un presidente digno de los mexicanos en Andrés Manuel López Obrador, cuentan también con personajes de amplia visión para los proyectos que se aproximan para la frontera tamaulipeca”.


Celebran 24avo. Aniversario de Fundación del Hospital General de Reynosa: Acosta

 

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- En el marco de la celebración del vigésimo cuarto aniversario de fundación del hospital general de Reynosa “Dr. José María Cantú Garza”.

 

Su director general Dr. Carlos Acosta Peña recibió a los invitados especiales asi como personal del sindicato de la institución, directivos y asistentes a tan importante evento.

 

Destacó en su mensaje al señalar el agradecimiento y confianza al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca así como a la secretaria de salud, Dra. Gloria Molina Gamboa de quienes envió un cordial saludo a los asistentes.

 

Anunció entre los logros obtenidos en este gobierno estatal que, gracias al apoyo de clubes rotarios, representantes de la sociedad civil, se avanza con la confianza plena por una mejor atención a la salud para todos.

 

El director general del hospital, Dr. Carlos Acosta Peña manifestó que es una gran responsabilidad servir desde este espacio con el compromiso contraído de inicios de la administración y donde en forma compartida con el personal de la institución desde el área de limpieza, médicos, especialistas, personal administrativo se logra el objetivo.

 

Se busca mejorar la calidad y la calidez de la atención a los pacientes señaló el médico Acosta Peña.

 

Cabe mencionar que se cuenta con la unidad de hemodiálisis con 4 máquinas de vanguardia en las que se han desarrollado 1328 sesiones a pacientes con enfermedad renal.

 

En este tema dijo que se gestionó el incremento de turnos para atención a pacientes y que de esta manera se abate la solicitud y necesidad para prestar un especial apoyo con la capacitación de personal adecuado.

 

Se encuentra en renovación dicho nosocomio por lo que se espera se incrementen los servicios de infraestructura que dará oportunidad a los reynosenses y a las comunidades de la región dar la atención que requieren.

 

Con asociaciones se han gestionado apoyo en insumos y servicios a pacientes y familiares así como en el sistema DIF se tiene a un gran aliado coordinadamente con el departamento de la coordinación de trabajo social, el voluntariado que participa siempre.

 

Entre los asistentes estuvieron representando al gobernador del estado el representante del gobierno del estado en la zona norte Francisco Garza de Coss;  Dr. Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción no. IV de la SST; Dr. Eduardo Blandieres en representación de la presidente municipal de Reynosa entre otros invitados.


Nuestro Trabajo es por la Ciudadanía: Sandra Guardiola

 

-La Reeligen por un periodo mas al frente de COPARMEX

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - Sandra Guardiola Sáenz fue reelecta al frente del consejo empresarial entre la sugerencia de los integrantes del consejo municipal de dicho consejo.

 

Con la finalidad lo anterior de dar continuidad al trabajo desempeñado y como a nivel nacional se ha realizado la reelección también del Lic. Gustavo de Hoyos Walter.

 

Es así como un periodo más logrando la reelección, es decir, un periodo mas que conformarían 4 años de gestión en el trabajo desarrollado por parte de la contadora Sandra Guardiola Sáenz.

 

Queremos lograr mayores beneficios y defender la democracia como se ha ido desarrollando las condiciones del país y por lo que los socios hacen esta reelección en favor de una servidora señaló.

 

 

También dijo “Esperemos estar a la altura de la tarea que nos espera, pues hay muchos retos en el país y la importante labor que tiene COPARMEX es pues que son un contrapeso representando al sector productivo y empresarial y darle al gobierno el acompañamiento que requiere”.


Club de Leones Reynosa Internacional

Prosigue con Ayuda Comunitaria

 

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Indicó El presidente del organismo Dr. Victor Hugo Cantú González que se encuentran trabajando en la organización de eventos y en esta ocasión se entregaron despensas a las personas que más lo necesitan como el dia 24 se realizó la brigada médica en apoyo a los grupos vulnerables.

 

Mientras que en el mes de diciembre se realizará una macro brigada en el municipio de Rio Bravo con el coordinador de zona Mario Quintero y Alejandro Olivares de la región donde participarán los clubes de leones de Rio Bravo y Reynosa.

 

Consta en consulta médica de pediatría, psicológica, estudios de laboratorio, atención ginecológica asi como pruebas rápidas de glucosa y con el apoyo de quiropraxia que son un grupo de gran importancia en estas macro brigadas.

 

ASi mismo dijo que es en forma gratuita a la ciudadanía este apoyo de atención médica asi como el estudio de cataratas y de la vista siempre y cuando se demuestre que su situación socioeconómica es precaria.

 

Además se sigue contando con la atención permanente la atención al público en el club de leones que hace el chequeo de los pacientes los martes y jueves así como quienes requieren una cirugía se envia a una clínica en el municipio de Guadalupe Nuevo León o si necesitan lentes les proporcionan a las personas diversas armazones.


Programan posada en la UAT

para el 6 de diciembre

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. -  La Universidad Autónoma de Tamaulipas en la unidad académica multidisciplinaria Rodhe, programó para el día jueves 6 de diciembre su posada tradicional a las 10 de la mañana en el centro de asuntos estudiantiles de la UAT Rodhe.

 

Asi lo dio a conocer el ingeniero Manuel Zúñiga Alanís director de la institución académica en la ciudad.

 

Donde estará siendo invitado de honor el rector y ex director de la propia unidad académica, ingeniero José Andrés Suárez Fernández acompañado de un total de  200 nuevos profesionales de todas los programas educativos universitarios que aquí se imparten, entre ellos el de ingeniero petrolero, ambiental, comercio exterior, informática, sistemas y producción, sistemas computacionales, comercialización y economía-, informó el director del plantel.

 

Indica también el director de la institución educativa que “como cada fin de año el espíritu navideño iinvade al personal de la institución por lo que el personal directivo y administrativo, se dieron a la tarea de instalar el árbol de navidad y anticiparnos a esas muy emotivas fiestas de navidad que en la escuela ya no estaremos para el 25 de diciembre por motivos de vacaciones, y en la entrega de una generación mas de profesionistas al sector productivo es un gran avance”.


Si Aspiro a una Participación por Reynosa: Arredondo

 

Por: Anwar A. Vivian Peralta

REYNOSA.- Con la decisión y participación de los ciudadanos se logran objetivos.

Dijo lo anterior el Lic. Jaime Arredondo Lucio que ha tenido una trayectoria dentro de la UAT y en el servicio público municipal y estatal.

 

Como una formal aspiración a una diputación local se pronunció el reynosense en caso de ser participe del próximo proceso electoral del 2019.

 

Ha sido director de la facultad de agroindustrias de la UAT Rodhe y director de sedesol municipal, así como funcionario estatal.

 

Militó en el PRI durante varios años donde tuvo sendas comisiones dentro de campañas electorales.

 

Esta ocasión Jaime Arredondo se encuentra abierto a la participación ciudadana de partidos que abren la puerta a externos para contender por la oportunidad de ir al proceso electoral donde se renovará el congreso de Tamaulipas.

 

Arredondo Lucio cuenta con trabajo social y reconocimiento en diferentes sectores de Reynosa y donde ha sembrado amistades y realiza una labor social permanente desde hace muchos años.


Edgar Garza Invitado por Movimiento Ciudadano

Para la Diputación Local

 

-Sería por el VI distrito electoral

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- Invitado por el partido movimiento ciudadano, el ex regidor propietario y hoy primer regidor suplente por el Partido acción nacional asi como ex aspirante a diputado federal en consulta interna de su partido, EDGAR GARZA HERNANDEZ.

 

El Partido movimiento ciudadano le hace la invitación para contender como candidato a diputado loal por el VI distrito electoral de Tamaulipas y conde tiene y cuenta con posibilidades de triunfo dado el trabajo electoral realizado en varias contiendas electorales en ese sector de la ciudad de Reynosa.

 

Silvestre Rodríguez dirigente municipal del partido naranja dijo que se le invitaba por su trabajo político, presencia en la sociedad y en las colonias populares como un elemento que puede mucho que aportar en la próxima elección política de junio del 2019 y donde PMC contará con candidatos que darán la lucha electoral para realmente vivir una democracia en la sociedad.

 

ex regidor por el pan fue invitado por el coordinador del Partido movimiento ciudadano de Reynosa como aspirante a contender en el VI distrito electoral en el 2019 a lo que el actual regidor suplente dijo que valora la invitación hecha por SILVESTRE RODRIGUEZ.

 

Edgar Garza Hernández quien es actual regidor número uno suplente en la administración municipal dijo hace días que tiene el interés de contender por una diputación local por su partido acción nacional pero que estaba abierto a la posibilidad de alcanzar otras opciones políticas de presentarse.

 

Caracterizado como un elemento entusiasta, gestor y como ex funcionario municipal demostró su don de gente y participación con la sociedad reynosense.


Se Ampara Consejero

de Comapa Reynosa

 

Por: Francisco H. Castro Juárez.

REYNOSA.- Tras Presentar una demanda de amparo como consejero del consejo de administración de la COMAPA, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

 

El abogado Roberto Salinas Ferrer que además es el presidente del consejo directivo local de la CMIC, Cámara Mexicana de la industria de la Construcción procedió a esta acción ante las condiciones en que se encuentra el proceder de la primera autoridad municipal Maki Ortíz Domínguez en el sentido de querer desincorporar a consejeros de administración que se tienen en tiempo y forma cumpliendo su labor.

 

Dijo Roberto Salinas Ferrer que se tiene en consideración que los consejeros que se encuentran vigentes fueron electos para tres años y mientras una organización o cámara no remueva la propuesta que tiene al frente de dicho consejo administrativo no puede aparecer otro ciudadano en su lugar como quieren imponerlo por parte de la autoridad municipal.

 

El escrito fue entregado al juzgado de distrito expediente no. 1069/2018-2 pidiendo la protección a sus derechos como ciudadano y parte del consejo de administración como lo quieren hacer con otros personajes mas de la COPARMEX Y CANACO.

 

Manifestó que en la actitud de la presidente municipal Maki Ortíz Domínguez es inexacta contra el estatuto y en lo que se está prestando el presidente del consejo consultivo que no tiene la autoridad para destituir a consejeros aprobados por el consejo consultivo para representar en el consejo de administración a su vez.

 

Roberto Salinas Ferrer, señala que cuenta con una suspensión provisional por parte de la autoridad judicial correspondiente para no ser removido del cargo de consejero de administración de COMAPA en Reynosa y con esto de hacer alguna remoción será en forma arbitraria contra la ley.


EDGAR GARZA ALZA LA MANO PARA DIPUTADO LOCAL POR EL PAN

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - Con el entusiasmo que lo caracteriza y ser un hombre de propuestas y acción, se lanza en busca de una oportunidad política dentro de su partido acción nacional donde ya ha contendido en consultas internas, procesos político electorales y hasta hace unas semanas fue regidor de mayoría relativa del propio Partido Acción Nacional en el honorable cabildo municipal 2016-2018.

 

Edgar Garza Hernández, profesionista, empresario y con un liderazgo político alza la mano para decir que está listo para ser candidato de su partido acción nacional a la diputación local por el distrito VI.

 

Mismo en donde ha participado activamente en las últimas contiendas político electorales por su partido acción nacional y donde ha tenido resultados positivos para alcanzar a posicionar a su instituto político.

 

En entrevista dijo “Contamos con la presencia y propuesta de acción para fortalecer un proyecto que le de al Partido Acción Nacional la oportunidad de seguir avanzando y en Tamaulipas consolidándose como una fuerza política de presente y de futuro”.

 

De la misma manera dijo el ex regidor y ex precandidato a diputado federal por el II distrito electoral de Tamaulipas que se siente dispuesto a ir a la lucha electoral para alcanzar la oportunidad de representar a los ciudadanos del sexto distrito electoral de Tamaulipas donde en muchos de sus sectores hacer falta la mano dura de trabajo y en el congreso la mano de un legislador que lleve la voz de los ciudadanos a la máxima tribuna del estado.


Elegiran Dirigente Nacional del PAN

el 11 de Noviembre: Quezada

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - El regidor y activista político del PAN en Reynosa, Diego Quezada Rodríguez, manifestó que El próximo domingo 11 de noviembre la militancia del PAN estará eligiendo a su dirigente del comité ejecutivo nacional.

 

Por lo que invitó a participar ampliamente en el proceso interno democrático que vivirá su partido político del que es integrante en el honorable cabildo municipal de Reynosa, del que ha sido un operador político y ex directivo durante muchos años a pesar de su juventud.

 

 Señala el panista que se tendrá en el PAN la oportunidad de elegir por el voto secreto a su dirigente nacional del PAN en donde participan Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

 

No existe dedazo ni línea política a favor de uno u otro candidato a este cargo del partido, se tiene la confianza de que las cosas serán dentro de la democracia que vive el instituto político sin manos externas que impulsen uno u otro proyecto que no sea el de fortalecer estructura partidista, sus lineamientos, ideales y estatutos que se habrán de respetar en todo momento.

 

Será el día 11 de noviembre que los miembros activos saldrán a votar por uno de los candidatos a la presidencia del comité ejecutivo nacional.

 

Manifestó el regidor y secretario general del comité delegacional del PAN que se elegirá con bases democráticas a quien será el nuevo presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, reiterando los nombres de quienes irán en la boleta siendo Marko Cortés Mendoza o Manuel Gómez Morín Martínez del Río.


Sin Conocimiento de la Política ni Militancia, es Regidora

 

POR: ANWAR VIVIAN

REYNOSA.- Al viejo estilo del PRI se coló en la planilla del PAN como regidora Hedilberta Velázquez Mendoza en una primera parte.

 

Misma que hoy por hoy es regidora del ayuntamiento de Reynosa bajando la cabeza muchos empleados de la COMAPA se quejan aún pasadas las elecciones que fueron utilizados para presentar trabajo y amenazados con perder su empleo de no asistir a eventos donde la ahora regidora era responsable de alguna forma de los actos políticos de su partido y esto encaminado por su marido Roberto Rodríguez actual gerente administrativo quien también es señalado por los sindicatos de la empresa y consejeros de administración de no asumir su responsabilidad como tal.

 

sin la más mínima idea de lo que es estar dentro de un honorable cabildo municipal solo a capricho y propuesta de su marido Roberto Rodríguez Vázquez con quien sabe quién, logra imponer sobrepasando el trabajo de los militantes del Pan en Reynosa lo que consideró una burla y traición a los principios que enarbolan al Partido Acción Nacional.

 

Mientras muchos hacen silencio, son muchos más los que ponen el grito en el cielo para que no suceda este tipo de aberraciones de que personajes ciudadanos que no pertenecen al PAN ocupen un cargo de elección popular en sus planillas porque es denigrante y va contra la dignificación y estatuto de su partido.

 

HEDILBERTA VELAZQUEZ MENDOZA es la regidora esposa del gerente administrativo de COMAPA que, bajo una negociación política de conveniencia, logra la posición y colarse en la planilla de Maki Ortíz.

 

Resulta que en la suplencia también ubicó a una ahijada y proveedora de la misma COMAPA o al menos así apareció en facturaciones hechas por millones de pesos quien responde al nombre de Cinthia.

 

Sin dudarse porque así se mencionó entre panistas mujeres con derechos a ser candidatas a una regiduría que la ahora regidora Velázquez Mendoza paso de su casa a encumbrarse en la política.

 

Dejando los menesteres de su casa para hacerla integrante del cabildo municipal sin ser siquiera militante del PAN y hoy hasta representa de la presidente municipal en temas tan trascendentes como la lucha contra el cáncer cuando hay en el cabildo municipal personas con la capacidad y conocimiento profesional de la medicina y llevar el mensaje de la administración municipal de su esfuerzo por atajar esta enfermedad.


Escucha Diputada Federal Adriana Lozano

a Empresarios Automotrices

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

REYNOSA, TAM.- El pasado sábado por la mañana, la diputada federal por el IV distrito electoral Adriana Lozano Rodríguez estuvo en la ciudad fronteriza acompañando a diputados federales de Tamaulipas del distrito IX, Armando Zertuche Zuani y a Olga Juliana Elizondo Guerra del segundo distrito electoral.

 

Lo Anterior con la finalidad de escuchar al empresario del sector automotriz para conocer las condiciones en que se encuentran ante los problemas hacendarios y lo beneficios de la disminución del impuesto sobre la renta e invitamos a trabajar por el estado de Tamaulipas.

 

Así como la poca caracterización de los automóviles importados y los autos chocolates que les preocupa ampliamente el regularizarse su situación en un momento dado.

 

Lamentaron ampliamente que se les pudiera dar entrada a los autos chocolates mediante mecanismos hacendarios que se promuevan.

 

La diputada federal Adriana Lozano Rodríguez reiteró el compromiso se trabajar en coordinación con las cámaras, organismos civiles, instancias de gobierno asi como la sociedad civil en general para apoyar en grandes acciones que están por iniciar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

Sentenció la legisladora matamorense por el VI distrito electoral que los diputados federales y senadores tamaulipecos trabajan para el mismo lado.

 

Trabajan para bienestar de los tamaulipecos y los mexicanos pues les corresponde ampliamente ver los temas de hacienda, salud, energía, desarrollo social, económico político entre otros tantos temas que atañen a los diputados federales como un poder legislativo.