Soñé que AMLO y el Gobernador de Tamaulipas encabezaban una caravana de ayuda humanitaria para los del ejido “Buenas Vista” en Hidalgo

 

REFLEXIONES

POR: MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MEXICO, 9 SEPTIEMBRE 2019.- Cuándo surge la noticia de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas y conociendo el problema que sucede en el ejido “Buena Vista” del municipio de Hidalgo, en donde 90 personas, entre ellos; niños, mujeres y adultos mayores, padecen de hambre y viven una injusticia al ser cercados por un grupo armado que no les permite salir ni siquiera para comprar comestibles.

 

 Como se anunció que el presidente estaría en el municipio de Hidalgo, y como estoy preocupado realmente porque conozco el asunto, pues considere que era muy conveniente llevar ayuda a esas personas que están situadas por el grupo armado qué se hace llamar “Pedro J. Méndez”, eso me provoco un sueño bien intencionado, un bonito sueño, el que tuve una noche antes de la presencia del presidente de la república en Tamaulipas.

 

Sueño que va de la mano con los pensamientos e ideales de Andrés Manuel López Obrador “primero los pobres y los humildes” y sobre todo “respetar los Derechos Humanos” y en ese tenor, mi sueño fue; el qué había llegado Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, que se había entrevistado con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y habían platicado de este asunto, el de las familias “secuestradas” situación que lamentablemente sucede por la inseguridad que prevalece en el estado, algo que se vive desde hace muchos años sin que nadie cambie esta horrible realidad qué a afecta a miles de familias que no saben en qué fosa habrán quedado sus hijos, sus padres, sus abuelos desaparecidos, y qué siguen buscando con la fe de que un día los habrán de encontrar, si no vivos por lo menos tener sus restos para poderlos enterrar y llevarle sus ofrendas.

 

El tema de la seguridad es lamentable y triste, pero en mi sueño consideraba que al reunirse el presidente de México con el gobernador de Tamaulipas, entre otras cosas hablarían del problema de los ejidatarios que están clamando por ayuda humanitaria, solicitando alimentos, medicamentos, al no poder salir a trabajar ni ir a la escuela, como normalmente lo hacen la mayoría de los tamaulipecos y los mexicanos, por eso soñé qué en solidaridad, juntos habrían de ir a visitar a las 90 personas que están atrapadas en el ejido, y que además lograrían que la gente de Hidalgo, se unieran de manera solidaria, para formar una columna, pero no una columna armada como la “ Pedro J. Méndez” si no una columna de ayuda entre hermanos, que mientras Andrés Manuel y Francisco Javier se encaminaban en sus vehículos automotores, la gente iba en sus caballos, y muchos otros a pie para encontrarse con esas familias del ejido, para llevarles  la ayuda ansiada, lo qué habría sido un día de gran fiesta, una fiesta entre hermanos tamaulipecos que gracias a la intervención del presidente de México y del gobernador de Tamaulipas habrían logrado volver a hermanarse,  la fiesta se habría puesto en grande,  una gran fiesta en donde el medio de comunicación de esa área llamado “Los Chapotes” transmitía el evento con mucha alegría,  había gente que lloraba de gusto porque volvía la paz a su comunidad,  sin duda para mí que fue un gran sueño, un bonito sueño, pero que al despertar, volver la realidad sólo me quedé con la tristeza de qué fue un bonito sueño, pero nada más.

 

Pareciera que las fotografías que se muestran en dónde López Obrador y Cabeza de Vaca se abrazan, comen juntos , fueran realmente entre hermanos mexicanos, qué trabajan por una misma causa, pero todo apunta a qué es hipocresía, a que sólo es un show mediático, en dónde se saludan con amabilidad, se tratan de esa misma forma, pero la confrontación entre el gobernador de Tamaulipas y el presidente de la república persiste.

 

Lo que queda demostrado el día de hoy pues todavía en “la mañanera”, la rueda de prensa qué ofrece el presidente de la república, volvió a referirse a los baches que existen en San Carlos municipio tamaulipeco, al que se comprometió a volver más seguido, pues ante su presencia anunciada fue cómo se realizó el trabajo de bacheo, previo a su llegada, cuándo en muchos años pasados nunca habían hecho estos trabajos, ya que la gente así se lo manifestó y por eso el presidente dijo que volvería más pronto a Tamaulipas, para que se sigan haciendo este tipo de obras de beneficio colectivo, y esto ya no fue un sueño fue la pura realidad, y así me gustaría qué mi sueño un día se convirtiera en una hermosa realidad, ¡¡ que vuelva la paz a todo Tamaulipas, la alegría el desarrollo la bonanza económica, que se acabe el miedo, que exista la paz, que podamos vivir felices, y que en este mes patrio podamos decir todos juntos “Viva México”, “Viva Tamaulipas”!!.


A LA MADRE, A LA MUJER, A LA PERSONA MEXICANA MAS CHINGONA

 

Me dice mi mamá doña Carolina, o mamá Carito como le dicen mis amigos, considerando que uno se preocupa por quedar bien con ella precisamente el Día de la Madre, que la madre es todos los días, que ella se preocupa por sus hijos todos los días de su vida, y así es como se debe celebrar a la madre, todos los días, y no solo festejarla solo el 10 de Mayo.

 

Sin embargo si es un día especial, y más especial para quienes gracias Dios, podemos contar con ese ser que nos dio la vida y mucho más.

 

Aunque debo de estar consciente que muchas mujeres no se saben valorar como personas, mucho menos saben ser madres. Pero bueno… de todo hay en la viña del señor.

 

Mi madre y creo que la gran mayoría de las mujeres mexicanas que han sido bendecidas con el don de la procreación son unas personas con toda la expresión de la palabras las más chingonas del mundo. vayan mis respetos para todos las madres que existen en mi familia, mis tías, mis hermanas, mis cuñadas apreciadas, mi nuera que está creando un pequeño ser dentro de su estomaguito, y a todas mis amigas, las del Facebook, la de los grupos wahtsapp, y a todas las que siempre me han mostrado su aprecio.

 

A mi Madre le daré hoy en unos minutos más todo mi agradecimiento por traerme a este mundo, le diré del porque la quiero tanto, lo mucho que es para mí, que cuando ya no esté en esta vida la llevare eternamente en mi corazón y en mi mente, y gracias le daré a Dios porque se lo podre decir en vida. Como decía doña Anamaria Rabate, “en vida hermano , en vida”..

 

Mi viejita hoy deteriorada de salud por el peso de los años, por esos tantos años de trabajo, y la preocupación constante por cada de sus hijos a quien siempre nos mantiene en sus oraciones.

 

La eterna compañera, esposa y amiga de mi Padre, a quien sigue adorando como el primer día, es una fregona, que digo fregona, es una mujer chingona que apoyo siempre a mi padre para que nos pudiera sacar adelante, ella sabía cómo hacer rendir el dinero para que todos alcanzaramos de comer, y todavía después de trabajar todo el día aún tenía el tiempo para poder atender su esposo y velar aun porque a la que hora que fuera llegáramos con bien a casa.

 

Lo que puedo reflexionar es que los padres en general nadie nace sabiendo como ser padre, y en el caso de mi madre, mi abuela le indicó como ser una mamá y como debería de formar a sus hijos, por lo que en su ignorancia y su buena intensión ha hecho lo mejor por formar a unos buenos hijos, a unos buenos ciudadanos y buenos mexicanos.

 

Anoche le fui a llevar unas flores y tenía las luces apagadas, pero no estaba dormida, y me dijo que era muy temprano y no se quería dormir porque pensaba que quizás le llevaría “mañanitas”, como de niño siempre lo hacía.

 

Me recordé que eran otros tiempos en los que los niños de la escuela nos preparábamos con tiempo, los maestros y maestras no enseñaban valorar a nuestros padres y hacíamos arreglos con papel de baño, servilletas y todo lo que se podía ocurrir, y los más grandes nos poníamos a ensayar por varios días “Las Mañanitas” y canciones de serena que les llevaríamos en el Día de las Madres a todas las de la colonia….

 

En cada esquina en la colonia infonavit, nos juntábamos en buena onda con los que tocaban las guitarras, y los demás a cantar las mañanitas, y otras que nos llegaban al corazón hasta arrancarnos las lágrimas…así fueron muchos años y ella añora que eso se hubiese repetido la noche de ayer, pero lo tiempos han cambiado y nosotros también….

 

En la mañana puse “las mañanitas” y otras canciones de Los Tigres del Norte  dedicadas a la madres, y estuve llorando, luego las lágrimas siguieron saliendo de mi ojos cuando escuche en las mañaneras del Presidente Andrés Manuel a las madres que fueron homenajeadas en representación de todas las mamitas mexicanas.

 

Yo espero que podamos ir sembrando en cada uno de nuestros hogares el amor por la Madre, y en general rescatar el amor por la familia y los valores que siempre nos han ayudado a mantener la fortaleza de este gran país.

 

 ya no me extenderé más pues de nada vale tanta palabra, sino lo que debemos de dar es amor con hechos y de calidad.

 

Un felicitación especial para mi hermana Mireyita y mi sobrina Zabdi, quienes son las que todos los días están de pie a lado de mi padres acompañándolos en esta atapa tan difícil de sus vidas, “Que Dios me las bendiga eternamente”.

 

A todas las mujeres Gracias por ser buenas madres.


El Presidente de México trae Justicia a Tamaulipas

 

Tac, tac… ¿Quién toca? - LA JUSTICIA – dijo; AMLO

 

El domingo viene Andrés Manuel a cumplir su promesa de campaña en Cd. Madero, y habrá anuncio de inversión para reactivar la refinería “Francisco I. Madero, lo que será de gran beneplácito, ya que se espera una gran derrama económica que beneficiara a la región huasteca con empleo y movimiento de circulante.

 

REFLEXIONES DE MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 18 MARZO 2019.- Escuchando como trato de hacerlo todos los días, la rueda de prensa mañanera, a la que nos está acostumbrando a los mexicanos el Presidente de la república; Andrés Manuel López Obrador, en una de sus participaciones expresó; una frase que se me quedo grabada y hasta sentí que se me erizaron los bellitos, o como se dice: “se me enchino el cuero”, cuando dijo que en este gobierno, el de la Cuarta Transformación del país encontraremos la Justicia.

 

Evocó la frase bíblica parafraseada por Francisco I. Madero, “El Pueblo tiene hambre y sed de justicia”.

 

Aseguró que la política neoliberal ha provocado una grave crisis de bienestar social que él está dispuesto a combatir, aunque reconoció que será un proceso que tardará un tiempo porque quienes se fueron le dejaron un cochinero que hay que limpiar.

 

Dijo estar muy consciente de esa demanda, de ese anhelo de justicia ¿Por qué vamos a poder sacar adelante a nuestro país y sacar de la pobreza a nuestro pueblo? Porque vamos  acabar con la corrupción y con la impunidad, cerrado con el “me canso ganso”.

 

Y yo veo y constato; que la Justicia en Tamaulipas y en general en todo el país ha llegado con el Presidente; Andrés Manuel López Obrador, en sus primeros 100 días de Gobierno, y los inicialmente beneficiados han sido las personas mayores de 68 años, a quienes se les reconoce el esfuerzo de su trabajo, su contribución al desarrollo de México y en consecuencia comienzan a cobrar mensualmente el beneficio de su  pensión tal y como lo prometió en campaña y lo está cumpliendo,

 

Digo que lo constato porque lo hice a través de mis padres Don Mario y doña Carito, el jefito que es jubilado por antigüedad en su trabajo y venía recibiendo una pensión del IMSS, y el cual se le ve contento con el apoyo que recibió en el mes de febrero por parte del nuevo gobierno, al igual que mi madre que estaba en el programa de 65 y más, pero solo recibía alrededor de 1,200.00 pesos, cada dos meses, y ahora lo recibe mensualmente, algo que les pone contentos, alegres, muy complacidos con este gobierno, en el que no creían, pues toda su vida habrían sido simpatizantes del PRI, no lo podían creer que “el peje” les fuera a cumplir.

 

Y es que tenemos que reconocer que es el dinero el que siempre hace falta, el que hace que algunos hasta se suiciden por la problemática de no tenerlo y lo que esto representa en una familia; las mortificaciones, el estrés y todo lo que causa el saber que se debe y no tienes como pagar, en el caso de las amas de casa el poder hacer rendir el dinero para que llegue a la mesa, y los pagos de los servicios.

 

En los últimos sexenios la corrupción y la impunidad logró que se formara una cáncer maligno que hizo a los pobres más pobres y a unos cuantos ricos más ricos, por eso digo que ya la JUSTICIA del Presidente López Obrador llega a los adultos mayores de 68 años y más, incluyendo a los militares, marinos, ex empleados del Estado pensionados del ISSTE y del IMSS.

 

Ahora el viernes el Presidente regresa a Tamaulipas a cumplir la promesa de campaña de invertir en su gobierno en la reactivación de la refinería “Francisco I. Madero”, la que en sus mejores tiempos fue factor clave del desarrollo económico, de tal forma que a Cd. Madero se le llamo la “Urbe Petrolera”.

 

Desde el momento en que escuche el compromiso en evento multitudinario que se desarrolló en Playa Miramar, me emocione el imaginar que me tocaría vivir los viejos tiempos que muchos añoran, cuando la economía fluía y el dinero circulante movía el comercio, los negocios, la diversión y este por la actividad petrolera en la zona, lograba desarrollar a la Huasteca Veracruzana y Potosina.

 

Creo según mi reflexión; que a Tamaulipas con AMLO le comienza a llegar la JUSTICIA, algo que añoramos desde hace mucho años, desde que los Gobiernos Corruptos vendieron sus almas al maligno, por su desmedida ambición sin importarles vender el desarrollo social y cultural de los tamaulipecos, de tal manera que nos han sometido a sobrevivir con miedo, y con tristeza, por nuestros desaparecidos y nuestros muertos en un clima de inseguridad que prevalece.

 

Pero bueno; Andrés Manuel yo te doy la bienvenida a Tamaulipas, y confió igual que muchos que la JUSTICIA ira llegando poco a poco, sobre todo con nuestra colaboración la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, y con las coincidencias del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con las nuevas políticas de la Cuarta Transformación.


El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Congreso Local

deben de ser muy cuidadosos en el nombramiento de quien estará

al frente de  la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas

 

REFLEXIONES DE MARIO SEGURA.

TAMPICO, TAM., 10 FEBRERO 2019.- Me resulta necesario y por responsabilidad ciudadana, comentar por el bien de nuestro Tamaulipas querido, que hace unos días se abrió la convocatoria para recibir a los aspirantes a ocupar el cargo de Comisionado, de la que será la Comisión de Búsqueda Estatal y fueron siete los que presentaron su solicitud, todos profesionistas que tienen que ver de alguna manera con el oficio que confiere a dicho cargo.

Pasaron los días y de estas siete personas, solo uno de los profesionistas en tiempo y forma presento la documentación requerida y se trata de Geovanni Francesco Barrios Moreno, maestro en derecho del nuevo sistema penal acusatorio, y Presidente estatal de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas,  victima Indirecta, que le sabe al tema de Desaparecidos, ya que desde hace 11 años está en la búsqueda de un hijo, y por lo cual fundó la organización civil mencionada.

 

Mientras que los otros seis que se inscribieron, no pudieron reunir la documentación pertinente requerida en la convocatoria.

 

Me pregunto, ¿porque un profesionista que busca un cargo como el de Comisionado? no es tan responsable de contar a la mano con un currículo disponible para lo que se ofrezca, eso ya es algo que manifiesta cierta irresponsabilidad.

 

En el Congreso del Estado los diputados decidieron que darían oportunidad en los días siguientes, a que los aspirantes reunieran la documentación que se les habría requerido, y solo lo hicieron tres, así que al cerrarse este periodo que se les dio como oportunidad, solo cuatro están siendo considerados como aspirantes.

 

Ellos son:

Geovanni Francesco Barrios Moreno

Jorge Ernesto Macías Espinoza

Juan Diego Enry Moreno

Mónica Silvy Morales Ríos

 

El primero; ya comente se trata del Presidente de Justicia Tamaulipas, el único mexicano en búsqueda de Desaparecidos que ha llegado a la corte internacional Haya, ante las Naciones Unidas.

 

Los demás son de empleados de las áreas de lo que antes fue Atención a Víctimas, hoy en día la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Estatal, así como del área de la Fiscalía de la PGJT, y del área de los Derechos Humanos.

 

Por parte de Victimas de Tamaulipas, existen quejas y hasta denuncias en contra de  Jorge Ernesto Macías Espinoza y Juan Diego Enry Moreno y de sus jefes por el mal desempeño que han tenido en su trabajo, no ganan casos, pero si maltratan a la gente, a las víctimas en búsqueda de sus desaparecidos, de lo que hay casos documentados.

 

De lo anterior hay mucho que abundar, pero no lo hare, esperando que el Gobernador; Francisco García Cabeza de Vaca, y los Diputados, puedan tomar una decisión congruente, lo mejor para Tamaulipas y los miles de familiares de desaparecidos.

 

Algo que las Victimas han venido pugnando es por ser tomados en cuenta en la toma de decisiones, y claro que lo tienen bien merecido, si se toma en consideración que la mayoría de los casos, y repito, en la mayoría de los casos que se lograr resolver en Tamaulipas, son los familiares de las victimas quienes aportan el mayor número de pruebas, haciendo la tarea que les corresponde a los Policías Investigadores, ya casi hasta deteniendo a los presuntos responsables.

 

No quisiera que por presión ninguna se debiera de nombrar al Presidente de Justicia Tamaulipas, sin embargo el darle una oportunidad a un profesionista calificado y con sus características de activista social en el tema de la búsqueda de los Desaparecidos  sería algo razonable y congruente.

 

El martes o a más tardar el miércoles se dará a conocer la decisión de los Diputados y esperemos por el bien de Tamaulipas no se equivoquen, recuerden que no se trata de colores ni de partidos, se trata de leyes y Derechos Humanos, sin ignorar la voz de ciudadanos.


¡¡MÉXICO CREO EN TI!!

¡¡México, Creo en Andrés Manuel López Obrador!!

 

REFLEXIONES DE MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 14 ENERO 2019.- El domingo estuve en plan familiar acompañando a mis padres, nos reunimos la familia; hermanos, primos nietos y compartimos los alimentos, nos divertimos un rato jugando dominó y luego la clásica lotería mexicana, y todo muy bien; recodando viejas historias de familia y ese tiempo de calidad que se requiere mucho en el seno de las familias de este gran país, y mejor si de común acuerdo abandonamos los aparatos telefónicos, ponemos a un lado los teléfonos celulares  y algo muy bonito es lo que en verdad se vive y que se llama TIEMPO DE CALIDAD, lo que les invito a experimentar, no se van a arrepentir.

 

En este tiempo mamá Carito, o sea mi madre Carolina, que el día de mañana cumple - Gracias a Dios - 78 años de vida, me preguntó con mucho interés sobre ¿cómo va Andrés Manuel López Obrador…?

Debo decir que ella toda su vida habría sido priista recalcitrante de esas generaciones en que la madres, la manda más en el hogar, te encaminaban dentro de la formación ciudadana, sobre la religión a seguir, y de igual manera porque partido votar…

 

Me recuerdo que durante cada elección tenía una lista en la que tenía que apuntar mínimo a 10 personas que le aseguraran el voto al PRI, y ella eso hacía y a veces llenaba varias de estas listas, pues prácticamente era considerada una líder en su sector, asistía a los mítines tanto en su colonia como en otras, sobre todo en los grandes, portando orgullosamente su camisa del PRI o del candidato en turno, era tan fanática que se compró su matraca y una campana como la que usan los de la basura, pues le gustaba de corazón apoyar a ese partido.

 

En el día de la elección y por lo menos dos días antes, nos pastoreaba, nos animaba a votar por su partido, y nos advertía de levantarnos temprano y que lo primero era asegurarle nuestros votos, de nuestras esposas e hijos para el tricolor, y no pasaba nada, le cumplíamos a nuestra madre.

 

Soy el hijo mayor de don Mario y doña Carito, y desde hace varios años les comencé a replicar sobre esta forma de formación, que no era buena, pues al país los gobernantes de los últimos años le estaban haciendo mucho daño, y les replique con sustento lo que les aseguraba, sin embargo mi madre siempre me decía que ella había nacido siendo priista y así habría de morir con mucho orgullo.

 

Habría que analizar muchos sobre la forma en que fueron educados mis padres para ser unos buenos y excelentes padres, pero creo que lo más valioso ha sido su responsabilidad y sus buenos sentimientos, lo que les hizo intuir que fue lo mejor para educarnos, e irnos formando en la vida.

 

En la pasada elección después de tantas platicas convencí a mis padres que lo mejor era cambiar y dar el voto a los mejores hombres y mujeres, ya no por el partido (PRI) y pues sucedió, así lo puedo asegurar, la mayoría de mis hermanos e hijos optamos por darle la oportunidad a Andrés Manuel López Obrador, para que se convirtiera en nuestro Presidente, lo hablábamos por la vía telefónica con mis hermanos que residen en el extranjero, que también así consideraron sería lo mejor para el país.

 

El domingo mi madre me preguntó en forma directa ¿y que como ves a Andrés Manuel López Obrador?; quizá esperaba que le dijera que habría desencanto, pero para no meterme en mucha profundidad, le comente que a ellos los adultos mayores son los que más contentos deberían de estar con Andrés Manuel, ya que ella vendía recibiendo un apoyo económico con el programa de 65 y más y que esta cantidad le sería duplicada y que en lugar de cada dos meses se la darían cada mes, además a mi padre, que es pensionado del IMSS, y que no le daban nada también le entregaran cantidad similar…. se me quedo viendo y consideró que está bien, pero me lanzo su última expresión a su pregunta y mi respuesta, “pues hasta no ver …” y claro así es la gente de antes, nuestros adultos mayores.

 

Hoy por la mañana escuchando a nuestro mandatario, en su disciplinada entrevista matutina con medios de comunicación del país, despeje algunas dudas que más tarde le comentare a mis padres, y es una buena notivcia, dijo AMLO; que se está acomodando el sistema, pero consideró que más tardar para el mes de febrero a todos los habrá de llegar el beneficio y que este será retroactivo o sea que también les apoyaran con lo correspondiente al mes de enero… Ya imagino su alegría así como la de millones que contarán con un recurso que no tenían y que les causaba angustia y sobre todo alto estress..

 

Este tipo de buenas noticias me impulsan en considerar que no me equivoque y que ahora son más de los 30 millones de mexicanos que votaron por AMLO los que estamos de su lado, los que podemos decir México, Creo En TI, México creo en Andrés Manuel López Obrador y eso que la cuarta transformación aún está en pañales, pero muy seguro en Unidad la iremos logrando, porque solo Juntos Haremos Historia.

 

Les comparto la letra de este poema que es conocido como el Credo de los Mexicanos.

 

¡México, Creo En Ti!...

Por Ricardo López Méndez

 

México, creo en ti,

Como en el vértice de un juramento.

Tú hueles a tragedia, tierra mía,

Y sin embargo, ríes demasiado,

A caso porque sabes que la risa

Es la envoltura de un dolor callado.

 

México, creo en ti,

Sin que te represente en una forma

Porque te llevo dentro, sin que sepa

Lo que tú eres en mí; pero presiento

Que mucho te pareces a mi alma

Que sé que existe pero no la veo.

 

México, creo en ti,

En el vuelo sutil de tus canciones

Que nacen porque sí, en la plegaria

Que yo aprendí para llamarte Patria,

Algo que es mío en mí como tu sombra

Que se tiende con vida sobre el mapa.

 

México, creo en ti,

En forma tal, que tienes de mi amada

La promesa y el beso que son míos.

Sin que sepa por qué se me entregaron;

No sé si por ser bueno o por ser malo,

O porque del perdón nazca el milagro.

 

México, creo en ti,

Sin preocuparme el oro de tu entraña;

Es bastante la vida de tu barro

Que refresca lo claro de las aguas,

En el jarro que llora por los poros,

La opresión de la carne de tu raza.

 

México, creo en ti,

Porque creyendo te me vuelves ansia

Y castidad y celo y esperanza.

Si yo conozco el cielo es por tu cielo,

Si conozco el dolor es por tus lágrimas

Que están en mí aprendiendo a ser lloradas.

 

México, creo en ti,

En tus cosechas de milagrería

Que sólo son deseo en las palabras.

Te contagias de auroras que te cantas.

¡Y todo el bosque se te vuelve carne!

¡Y todo el hombre se te vuelve selva!

 

México, creo en ti,

Porque escribes tu nombre con la X

Que algo tiene de cruz y de calvario:

Porque el águila brava de tu escudo

Se divierte jugando a los “volados:

Con la vida y, a veces, con la muerte.

 

México, creo en ti,

Como creo en los clavos que te sangran:

En las espinas que hay en tu corona,

Y en el mar que te aprieta la cintura

Para que tomes en la forma humana

Hechura de sirena en las espumas.

 

México, creo en ti,

Porque si no creyera que eres mío

El propio corazón me lo gritara,

Y te arrebataría con mis brazos

A todo intento de volverte ajeno,

¡Sintiendo que a mí mismo me salvaba!

 

México, creo en ti,

Porque eres el alto de mi marcha

Y el punto de partida de mi impulso

¡Mi credo, Patria, tiene que ser tuyo,

Como la voz que salva

Y como el ancla...!

 

https://www.youtube.com/watch?v=uohHo5EydJo


Hoy inicia la cuarta trasformación de México

 

*AMLO llega convertido en una ESPERANZA, Pero… sin credibilidad absoluta en su proyecto de nación.

 

*La ESPERANZA para un país herido por la inseguridad, y lo peor… y entristecido por el saldo lamentable que mantiene enlutadas a millones de familias.

 

El recobrar la felicidad es la meta.

 

En Ciudad Madero la dirigencia de MORENA invita a la ciudadanía a reunirse en la plaza “Isauro Alfaro”, para desde ahí participar en la fiesta de la transición  y la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la Republica, ya que será un día histórico.

 

REFLEXIONES DE MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM.- 1 DICIEMBRE 2018.- Andrés Manuel López Obrador, hoy encabeza en la historia del país la “cuarta transformación”, en la que se despide al modelo de gobierno neoliberal, y las etapas en el poder del PRI y el PAN en donde se fortaleció el mal social que representa el cáncer tan grave de la corrupción y la impunidad, que al prevalecer desencadeno la inseguridad y freno el desarrollo de México.

 

El Lic. Andrés Manuel López Obrador llega convertido en la ESPERANZA para la gran mayoría de los mexicanos, una esperanza real centrada en un hombre que habrá de demostrar que habrá de pasar a la historia de México como un buen mandatario que viene; no a curar pero si aliviar en la medida de lo posible  el cáncer de la corrupción que tanto daño la ha hecho a la cultura y desarrollo social y económico de los mexicanos.

 

Me falto decir político, porque hasta eso se destruyó, los organismos políticos quedaron sin credibilidad, y sin ideales y obligados a renovarse o morir.

 

En Ciudad Madero, en donde se ha enquistado el bastión, fortaleza del morenismo en Tamaulipas, el partido MORENA, invita a los ciudadanos en general a participar de la fiesta que se vive de manera histórica en el país ante el cambio de gobierno, esta vez emanado del pueblo.

 

La transmisión en vivo, de la toma de protesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se podrá ver en unidad en la Plaza Isauro Alfaro ubicada en la Avenida Álvaro Obregón esquina calle Primero de Mayo, Zona Centro, Ciudad Madero, este sábado 1 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

 

Y bueno, luego habrá que observar todo el escenario y las reacciones que se darán dentro y fuera del país, y seguiremos comentando; como todos podemos ser partícipes de esta cuarta transformación del país.

 

Lo que si tengo que decir es que: nada de lo que Andrés Manuel haya soñado para convertir en realidad un México distinto, fuerte para sus familias se podrá lograr, porque a fin de cuentas el pueblo, los ciudadanos, son los que habrán de decidir si nos quedamos como estamos o avanzamos y alcanzamos el lugar que nos corresponde como un gran país, ante el mundo.

¡¡DIOS NOS BENDIGA, DIOS BENDIGA A MÉXICO!!.


RECORDANDO AL PERIODISTA JUAN ALBERTO ALVAREZ MORALES EL DE:

“POR LOS PASILLOS”

 

TAMPICO, TAM., 17 NOVIEMBRE 2018.- Nos hablábamos alrededor de las 5 o 6 de la mañana que es el horario en que normalmente prosigo mi trabajo diario al frente de EL SOL DEL SUR TAMPICO, solo para saludarnos y plantear la estrategia del día, y siempre le decía; ¿qué onda mi Juanito ya aliviánate hay que trabajar y él me contestaba, no cabrón yo ya vengo de los campos deportivos los fui a regar”, y así poco más tarde llegaba a mi casa con una torta de la barda, o unos taquitos, o yo pasaba por el para trasladarnos a Cd. Madero, que era en donde mi tocayo Juan Alberto se habría establecido, concentrando su trabajo periodístico sobre todo en el ámbito político, aunque fue un periodista muy completo, al haber trabajado en distintos medios de comunicación desde muy joven en los talleres y luego como reportero, editor, mucho tiempo en el ámbito deportivo, solo que el destino le marco un camino en el cual solo se adelantó en su viaje.

El periodista tampiqueño Juan Alberto Alvares Morales es de los recordados por su trabajo periodístico, por su carisma y compañerismo, sobre todo con las damas pues nació con un corazón muy grande de tal manera que alberga a muchas aunque su estilo de vida en los últimos años lo obligaba a repartirse entre su familia y sus amigas con derecho, y después de eso la alegría y la diversión que compartí con él por varios años, con una confianza de amigos y hermanos aunque él me llegaba a decir con un abrazo que por mis regaños y llamadas de atención era como su padre, lo que valoro aunque no quise compararme con su padre El Comandante.

 

Aparte del trabajo, del análisis del acontecer político compartí con mi Juan, o mi Juanito como le decía, muchas anécdotas de nuestro trabajo pero también de los buenos momentos en que cantábamos juntos y hasta me enseñaba a bailar pues era muy bueno para eso, ponía coreografía a otros amigos que nos reuníamos y me platicaba que en su juventud se iba a los bailes del casino Moctezuma vestido a la moda y como su padre calzando sus zapatos blancos.

 

Los amigos políticos y periodistas saben de nuestra relación de amistad y nuestra hermandad, y que lo que les comento es real, y yo debo de decir que lo recuerdo con cariño y con respeto pues así como compartimos vivencias de vida alegre y divertida, así nos compartimos enseñanzas dentro del periodismo, y debo decir que siempre le admire por su capacidad como redactor de historias del acontecer en el sur de Tamaulipas, y porque su singular carisma lo hacía ser un hombre bien querido.

 

Días antes de su partida, hubo un momento que me quedo grabado en el recuerdo y que compartí con su menor hijo, con quien hizo planes para una vez que se levantase de esa cama, proyectarlos y cumplirlos juntos, yo en ese momento sabía que estaba desahuciado pues el deterioro por su enfermedad era irreversible así que me conmovió ver que él pensaba levantarse de esa cama y hacer grandes cosas, ya teníamos un plan que no se alcanzó a cumplir.

 

El día en que cumpliría años, me marcan de su celular y como siempre le exprese, el “Ya levántate de esa cama cabroncito, hay que ir a regar los campos deportivos”, pero ya no era él sino su pareja sentimental que me informaba que tenía minutos en que habría fenecido, su vida se había cortado y con eso se interrumpieron nuestros planes de trabajo.

 

Hoy le recuerdo con cariño y me hubiese gustado dedicarle un homenaje a Juan Álvarez el de POR LOS PASILLO, por desgracias en el gremio periodístico se da la falta de solidaridad, y solo unos cuantos, contados, jalan parejo, y ese fue tema del que siempre hablamos cuando intentamos trabajar en conjunto con la UPD en Cd. Madero, nosotros queríamos ayudar sin celo por nuestra profesión, ayudar a otros con nuestra experiencia en la redacción, y claro que el con mayor razón pues paso por la prensa escrita, por la radio y la televisión, muchos son los deportistas, entrenadores y políticos que reconocen y recuerdan su trabajo aunque algunos no lo querían tanto por sus apuntes de critica pero bueno así es esto, nadie somos moneditas de oro para caerles bien a todos.

 

Mi estimado Juan se fue, solo se me adelanto en el camino, y creo que debe de estar descansando muy en paz, pues a veces paso a nuestra oficina y veo la mesa en el lugar en que siempre estábamos los dos, el con su teléfono haciendo sus notas que compartía en varios medios de comunicación así como su columna diaria, pero le pregunto a la encargada que siempre fue nuestra amiga si ha regresado por ahí, y me dice que no que debe de estar bien y que solo nos ha dejado su recuerdo.

 

Mi estimado Juanito, en donde quiera que este que en Paz Descanses, Hermanito, al chico rato nos encontramos POR LOS PASILLOS.


 AMLO  Convertido en una real

esperanza de México

 

Pero los mexicanos deberán de contribuir en la llamada cuarta transformación del país.

 

No resulto el peligro que nos decían, y el peso mexicano se mantiene firme y los empresarios ya se alinean.

 

REFLEXIONES DE MARIO A. SEGURA

PERIODISTA TAMAULIPECO

TAMPICO, TAM.- Más de 30 millones de mexicanos con su credencial de elección decidieron de manera histórica que el Lic. Andrés Manuel López Obrador se convierta en el Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos y que encabece la cuarta transformación que termina con un gobierno Neoliberalista, aunque su llegada al cargo por muchos años daba miedo ante el descredito infundado por sus adversarios que lo pintaban como un Peligro para el país.

 

De entrada no sucedió lo que se presumía pasaría el siguiente día de su triunfo, pues en la cuestión económica mundial, la bolsa de valores mejoró el precio del peso, cuando se consideraba caería frente al dólar.

 

Los empresarios del país que se oponían a la llegada de AMLO, salieron a reconocer y exponer que respetan al nuevo Presidente y hacen un llamado para apoyarlo y trabajar con él, con la conciencia de que México nos necesita a todos.

 

Fuera de México se aprueba la llegada de Andrés Manuel López Obrador y fue el Presidente de los Estados Unidos de Norte América el primero en felicitarlo y exponer que desea trabajar con el famoso peje, y en respuesta; el nuevo Presidente lo invita a su toma de protesta y adelanta, que se le ha expuesto al controversial Donald Trump, que desea contener la fuga de mano de obra mexicana hacia los Estados Unidos, implementando programas de apoyo al campo y al empleo para que se frene la migración.

 

Todo lo que se anuncia de entrada con su llegada sin duda será benéfico para el país, para los jóvenes a quienes dejaran de ser NINIS, pues habrá ocupación para todos, y en el caso de los de 60 y más se les habrá de dar de manera universal el doble de apoyo económico, sin distinción, y que mejor que piense en ayudar a los más pobres primero.

 

Todo está muy bien, el panorama que se vislumbra es halagador para nuestro México Lindo y Querido, sin embargo; López Obrador, no es Dios, ni trae una varita mágica para cambiar el rumbo del país, sino es el ciudadano quien cambia y se suma en la lucha en contra de la corrupción, el peor cáncer que tanto daño le ha hecho al país y nuestra cultura.

 

Hace como 20 años, como periodista me puse a cuestionar a ciudadanos comunes y funcionarios públicos, sobre si querían en realidad que se terminara la corrupción y me encontré a personas que me decían que sí, pero cuando les ponía algunos ejemplos de si aceptarían definitivamente ser personas honestas, caían en que aceptarían a seguir en la corrupción.

 

Bien recuerdo que le dije a una señora, que aceptaba que era necesario romper con la corrupción, ¿que si estaría dispuesta a dejar a su hijo en prisión en caso de que fuera detenido?  ¿Si se enfrentaba por ejemplo a un choque y en consecuencia sería encarcelado? Pues se presentaba la oportunidad de que con un “moche” fuera liberado, y reconoció que si pagaría para que su hijo no fuera a prisión.

 

Otra de las personas era un personaje que era tomado en cuenta para convertirse en Director de Seguridad Publica, en caso de que ganara el candidato con el que tenía simpatía, y me dijo, que si se convertía en Director, ni a su familia así fueran hermanos o un hijo lo dejaría sin castigo, pues con el compromiso de que se frenara la corrupción los habría de encarcelar.

 

Paso el tiempo y llego al cargo, y me confeso que inicio cumpliendo con su promesa, y encerraba a quien violentaba la ley y tenía que ser castigado con cárcel, pero me explicó que habría tenido que romper con su buen actuar, pues era el propio Presidente Municipal quien le hablaba para pedirle que liberara a personas que habían infringido la ley, pues resultaba que le decía que se trataba del hijo de una persona lideresa de colonia que le había ayudado en la campaña, así que si esto tenía que hacerlo, y pues de igual manera había caído en salvar a familiares, cayendo así de nueva cuenta en actos de corrupción.

 

Ambos ejemplos son facilitos, se imaginan en donde defraudar el erario te deja mucho dinero, y te convierte en nuevo rico ¿vas a dejar de lado la corrupción?.

 

La situación no es fácil para AMLO, la corrupción está muy arraigada por generaciones, el reto es poder cambiar al país y su mala conducta, pero dice un dicho. “Ya veremos dijo un ciego; pero nunca vio”

 

Aquí la dejo y solo les digo: DIOS BENDIGA A MÉXICO y a López Obrador, la decisión del cambio es de todos.


No quisiera mentarle la madre a López Obrador cuando sea Presidente:

Mario Segura (Periodista de Tamaulipas)

 

REFLEXIONES DE MARIO A. SEGURA

(PERIODISTA MEXICANO)

TAMPICOM TAM.- Se acuerdan ustedes de la película que llevo por nombre “La Toalla del Mojado”, pues yo no participe, pero tenía ganas de mencionarlo, ante de entrar a mi reflexión del día.

Déjenme les comento que en el mes de diciembre del 2014, un grupito de tampiqueños marcharon a la ciudad de México, en protesta que duro alrededor de 28 días, ya que salieron caminando hasta la capital del país con la finalidad de entrevistarse con el Presidente de la República; Enrique Peña Nieto.

 

Yo me uní a este grupito cuando faltaban tres días para concluir la caminata que concluyo en los Pinos, y algo que nos sucedió, fue que las personas que encontrábamos a nuestro paso me pedían que si veía a Peña Nieto le mentara la madre, que le dijera al Presidente de México en forma grosera que chingara a su madre.

 

Exactamente a mí me parecía una grosería, pero era mucha la insistencia de los connacionales, que considere que simplemente serviría de interlocutor y le llevaría el mensaje, pues era una muestra del malestar de descontento que se vivía en el país y resultaba necesario que lo supiera, quizás podría hacer algo para cambiar el sentir del pueblo.

 

Ya estando en la capital del país y caminando por la avenida Reforma, comencé a narrarle a quienes nos encontrábamos a nuestro paso, sobre el porqué de la caminata emprendida por tampiqueños, animados por el activista Néstor Troncoso González, que era para exigir que regresara la paz a nuestro estado, que se frenaran los secuestros, los asesinatos, la desaparición forzada y claro ante la desesperación de las autoridades no hay podido frenar la inseguridad , misma que aun persiste.

 

Y también a manera de platica les narraba que para mí era vergonzoso tener que llevarle el mensaje de mexicanos al Sr. Presidente, pues todos sabemos que es el significado de una mentada de madre y pues era una ofensa en contra de quienes tiene las riendas del país.

 

Hasta ese momento, de manera personal yo no quería mentarle la madre a Peña Nieto, creo que no estaba tan molesto como tiempo después lo he estado en su contra por ser un mal gobernante.

 

Y pues finalmente llegamos a los Pinos, en donde nos dijeron que el Presidente tenía que atender su agenda y estaba fuera del país, pero una comitiva salio y nos escuchó, a uno por uno, lo que permitió el desahogo de todos los que habían participado en la caminata, varias mujeres con sus pies muy heridos, sangrantes y muy cortados por la caminata de 28 días.

 

Yo me encontraba callado, pero me llegó mi turno, y pues les cumplí el encargo a los mexicanos enojados con Enrique Peña Nieto, y exprese la situación, le deje la mentada de Madre al Presidente, les aclare que en ese momento no era mi sentir y que desearía regresar, pero esperando que la visión de los mexicanos fuera distinta.

 

Sin embargo los años han seguido pasando y ahora hasta yo le miento la madre al pinche presidente, que junto con gobernadores malandros sinvergüenzas como los de Tamaulipas, Tomas, Yarrigton, Eugenio Hernández y Egidio Torre, nos mantienen en un país y un Tamaulipas inseguro,  en donde en miles de hogares se llora a los desaparecidos, a los asesinados, y bueno usted al igual que yo debe de estar consiente que esto que vivimos no es lo que queremos.

 

El próximo primero de Julio, habrá de desarrollarse la elección presidencial, y todo apunta de que si no se da un gran fraude, Andrés Manuel López Obrador quien encabeza la alianza “Juntos Haremos Historia” será el próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y ojala y cumpla todo lo que promete, pues no quiero ir a mentarle su madre.

 

Bueno eso es lo que pienso yo, ¿No sé ustedes?


México 1-0 Alemania

“¡¡¡ En el día del Padre México le dio en la madre Alem…..”!!!

 

La victoria de la selección significa mucho en estos momentos para la sociedad mexicana

 

Las exclamaciones del domingo memorable “Día del Padre de los Mexicanos” retumban en el mundo entero.

 

Que pedo ¡¡nos ganó México!!?

Que pedo,¡¡ México le gano a Alemania!!

México le gano al campeón.

¡¡Si se Puede México…!!

“México está comenzando el cambio con nueva mentalidad de triunfador”.

Mexicanos le aplican la psicología inversa  a su selección

Anticiparon con entusiasmo que la selección perdería Vs Alemania y por goliza y sorprendió. PARA BIEN

 

REFLEXIONES DE MARIO A. SEGURA.

PERIODISTA MEXICANO

TAMPICO, TAM.- Por restos día tengo varios comentarios en el tintero, pero no quise pasar desapercibido la celebración del Día del PADRE, ya que a los mexicanos nos fue muy BIEN con el triunfo de la selección mexicana, al CAMPEÓN Alemania , al superarlo por la cantidad mínima de gol,  pero que se saborea como una goliza. Chingona goliza.

 

Ayer don Mario, (mi padre) volvió a caer al hospital del Seguro Social y como casi siempre no le fue nada bien, hasta que le cayó un ángel desconocido y con su apoyo médico le permitió que fuera dado de alta, y así  fue que pudo amanecer en su casa.

 

Enfermo, por que ayer había agravado, me habría dicho estando con su dolores y a la espera de ser atendido en urgencias, motivado me dijo que para celebrar el Día del Padre, quería que estuviésemos la familia y veríamos el juego de Fútbol de la Selección con Alemania.

 

Después debió de ser traslado al Hospital del Bulevar y permaneció por varias horas hasta que finalmente pasada de las cinco de la madrugada  ya pudo ser llevado por mi sobrina y mi hermano a su casa, apenas dormiría.

 

La cuestión que en el horario del Juego se sobrepuso y lo vio mientras nos preparábamos para comer en familia, él se durmió pero volvió a levantarse y nos pidió ayuda para vestirlo, porque quería estar festejando el DIA DEL PADRE, se aliviano, comimos y se volvió a dormir pues está muy delicado, muy posible regrese al Hospital.

 

Estamos a la expectativa, pero bueno; estando enfrente de mi computadora, considere pertinente compartir con ustedes mi reflexion personal con visión de Periodista y simple ciudadano, sobre el TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA que es algo chingón para los mexicanos, nos guste o no el fútbol.

 

Estamos en boca del mundo, ¡¡ Estamos en boca del mundo!!,Solo porque GANAMOS el juego contra Alemania, ¡¡que chingón!! ¡¡GANAMOOOSSS! (Claro, si hubieran perdido; PENDEJOS PERDIERON). Jejeje

 

Para los mexicanos el resultado del equipo de la selección mexicana de futbol represento mucho, algo chingón.

 

El resultado: México 1-0 Alemania, provoco un gusto tan fregón, tan enorme; que  unos de los comentaristas de la televisión mexicana, narrador del encuentro, expresó con gran jubilo: “¡¡¡ En el día del Padre, México le dio en la madre Alem…..”!!!...y todos pudimos haberlo gritado al unísono, aunque no fuese garantía del triunfo final del encuentro.

 

Las exclamaciones del domingo memorable 17 de Junio del 2018,  “Día del Padre de los Mexicanos” retumban en el mundo entero.

 

EXPRESIONES COMO:

Que pedo ¡¡nos ganó México!!?

Que pedo,¡¡ México le gano a Alemania!!

México le gano al campeón.

¡¡Si se Puede México…!!

“México está comenzando el cambio con nueva mentalidad de triunfador”.

Mexicanos le aplican la psicología inversa  a su selección

Anticiparon con entusiasmo que la selección perdería Vs Alemania y por goliza y sorprendió. PARA BIEN

 

En Alemania, claro que en su idioma interpretado por un mexicano:  Que pedo ¡¡nos ganó México!!?.

 

Simplemente no lo podían creer, pues ahora viene la crítica mundial, sobre lo que ha sucedido, el cuestionamiento del trabajo en el ámbito futbol, será tan pobre que fue por lo que les ganó la selección tricolor.

 

En México los mexicanos: “Que pedo,¡¡ México le gano a Alemania!!”; simplemente sorprendidos y admirados…

 

México le gano al campeón”, ¡¡Si se Puede México…!!, expresiones de este tipo se dan casi en la mayor parte del país y hasta en donde no gusta el futbol.

 

“México está comenzando el cambio con nueva mentalidad de triunfador”.

 

Este último pensamiento, se le puede haber ocurrido al presidente de los Estados Unidos.; Donald Trump, admirado, desconcertado quizá deseando que esto sea realidad pues un vecino fuerte, de alguna manera deberá de beneficiar a su país, o viendo de mala manera, ¡¡Aguaass!! Los mexicanos están despertando.

“¡¡Ah Cabróouun!!”

 

Un mexicano diría; aguaas… Donald Trump, hay pedo en el ejido cabrón, SI PODEMOS!!”

 

Mexicanos le aplican la psicología inversa  a su selección

Los mexicanos cabrones, que siempre se burlan de las vicisitudes de la  vida, anticiparon con cierto sarcasmo el entusiasmo, de que la selección perdería vs Alemania, y por goliza, pero sorprendió. y fue PARA BIEN.

 

Y es que los que andamos en redes y en el WATSAPP, estuvimos viendo que a través de la redes del ciberespacio, los mexicanos pudimos ver como se hacía cierta burla de que se narraba un goooool,  del equipo mexicano, pero finalmente el marcador del encuentro entre México y Alemania finalizaba con un Goooool de México, contra 5  o hasta 10 de Alemania, la verdad y que ojalá que este reclamo utilizando con psicología inversa, le haya servido a los seleccionado para demostrar que cuando nos proponemos si podemos, bueno “si se puede”.

 

En los menesteres de la política a través del marketin político, principalmente al candidato de “Juntos Haremos Historia¨ Andrés Manuel López Obrador, el puntero de la elección, le lanzan mensajes, como; “el ya ves lo que dicen las encuestas, que vas ganando, pues así paso con el la selección, se consideraba que sería vencida por Alemania, y ya viste lo que menos se esperaba.

 

Los memes en las redes sociales y la prensa nacional e internacional, pusieron énfasis en que el triunfo de la selección de futbol, ha sido un gran aliciente para los mexicanos.

 

Pero bueno así es como yo lo reflexión , ¿no se usted?, quizás haya alguna coincidencias.

Gracias, y tengamos mejores días.