AMLO  Convertido en una real

esperanza de México

 

Pero los mexicanos deberán de contribuir en la llamada cuarta transformación del país.

 

No resulto el peligro que nos decían, y el peso mexicano se mantiene firme y los empresarios ya se alinean.

 

REFLEXIONES DE MARIO A. SEGURA

PERIODISTA TAMAULIPECO

TAMPICO, TAM.- Más de 30 millones de mexicanos con su credencial de elección decidieron de manera histórica que el Lic. Andrés Manuel López Obrador se convierta en el Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos y que encabece la cuarta transformación que termina con un gobierno Neoliberalista, aunque su llegada al cargo por muchos años daba miedo ante el descredito infundado por sus adversarios que lo pintaban como un Peligro para el país.

 

De entrada no sucedió lo que se presumía pasaría el siguiente día de su triunfo, pues en la cuestión económica mundial, la bolsa de valores mejoró el precio del peso, cuando se consideraba caería frente al dólar.

 

Los empresarios del país que se oponían a la llegada de AMLO, salieron a reconocer y exponer que respetan al nuevo Presidente y hacen un llamado para apoyarlo y trabajar con él, con la conciencia de que México nos necesita a todos.

 

Fuera de México se aprueba la llegada de Andrés Manuel López Obrador y fue el Presidente de los Estados Unidos de Norte América el primero en felicitarlo y exponer que desea trabajar con el famoso peje, y en respuesta; el nuevo Presidente lo invita a su toma de protesta y adelanta, que se le ha expuesto al controversial Donald Trump, que desea contener la fuga de mano de obra mexicana hacia los Estados Unidos, implementando programas de apoyo al campo y al empleo para que se frene la migración.

 

Todo lo que se anuncia de entrada con su llegada sin duda será benéfico para el país, para los jóvenes a quienes dejaran de ser NINIS, pues habrá ocupación para todos, y en el caso de los de 60 y más se les habrá de dar de manera universal el doble de apoyo económico, sin distinción, y que mejor que piense en ayudar a los más pobres primero.

 

Todo está muy bien, el panorama que se vislumbra es halagador para nuestro México Lindo y Querido, sin embargo; López Obrador, no es Dios, ni trae una varita mágica para cambiar el rumbo del país, sino es el ciudadano quien cambia y se suma en la lucha en contra de la corrupción, el peor cáncer que tanto daño le ha hecho al país y nuestra cultura.

 

Hace como 20 años, como periodista me puse a cuestionar a ciudadanos comunes y funcionarios públicos, sobre si querían en realidad que se terminara la corrupción y me encontré a personas que me decían que sí, pero cuando les ponía algunos ejemplos de si aceptarían definitivamente ser personas honestas, caían en que aceptarían a seguir en la corrupción.

 

Bien recuerdo que le dije a una señora, que aceptaba que era necesario romper con la corrupción, ¿que si estaría dispuesta a dejar a su hijo en prisión en caso de que fuera detenido?  ¿Si se enfrentaba por ejemplo a un choque y en consecuencia sería encarcelado? Pues se presentaba la oportunidad de que con un “moche” fuera liberado, y reconoció que si pagaría para que su hijo no fuera a prisión.

 

Otra de las personas era un personaje que era tomado en cuenta para convertirse en Director de Seguridad Publica, en caso de que ganara el candidato con el que tenía simpatía, y me dijo, que si se convertía en Director, ni a su familia así fueran hermanos o un hijo lo dejaría sin castigo, pues con el compromiso de que se frenara la corrupción los habría de encarcelar.

 

Paso el tiempo y llego al cargo, y me confeso que inicio cumpliendo con su promesa, y encerraba a quien violentaba la ley y tenía que ser castigado con cárcel, pero me explicó que habría tenido que romper con su buen actuar, pues era el propio Presidente Municipal quien le hablaba para pedirle que liberara a personas que habían infringido la ley, pues resultaba que le decía que se trataba del hijo de una persona lideresa de colonia que le había ayudado en la campaña, así que si esto tenía que hacerlo, y pues de igual manera había caído en salvar a familiares, cayendo así de nueva cuenta en actos de corrupción.

 

Ambos ejemplos son facilitos, se imaginan en donde defraudar el erario te deja mucho dinero, y te convierte en nuevo rico ¿vas a dejar de lado la corrupción?.

 

La situación no es fácil para AMLO, la corrupción está muy arraigada por generaciones, el reto es poder cambiar al país y su mala conducta, pero dice un dicho. “Ya veremos dijo un ciego; pero nunca vio”

 

Aquí la dejo y solo les digo: DIOS BENDIGA A MÉXICO y a López Obrador, la decisión del cambio es de todos.


No quisiera mentarle la madre a López Obrador cuando sea Presidente:

Mario Segura (Periodista de Tamaulipas)

 

REFLEXIONES DE MARIO A. SEGURA

(PERIODISTA MEXICANO)

TAMPICOM TAM.- Se acuerdan ustedes de la película que llevo por nombre “La Toalla del Mojado”, pues yo no participe, pero tenía ganas de mencionarlo, ante de entrar a mi reflexión del día.

Déjenme les comento que en el mes de diciembre del 2014, un grupito de tampiqueños marcharon a la ciudad de México, en protesta que duro alrededor de 28 días, ya que salieron caminando hasta la capital del país con la finalidad de entrevistarse con el Presidente de la República; Enrique Peña Nieto.

 

Yo me uní a este grupito cuando faltaban tres días para concluir la caminata que concluyo en los Pinos, y algo que nos sucedió, fue que las personas que encontrábamos a nuestro paso me pedían que si veía a Peña Nieto le mentara la madre, que le dijera al Presidente de México en forma grosera que chingara a su madre.

 

Exactamente a mí me parecía una grosería, pero era mucha la insistencia de los connacionales, que considere que simplemente serviría de interlocutor y le llevaría el mensaje, pues era una muestra del malestar de descontento que se vivía en el país y resultaba necesario que lo supiera, quizás podría hacer algo para cambiar el sentir del pueblo.

 

Ya estando en la capital del país y caminando por la avenida Reforma, comencé a narrarle a quienes nos encontrábamos a nuestro paso, sobre el porqué de la caminata emprendida por tampiqueños, animados por el activista Néstor Troncoso González, que era para exigir que regresara la paz a nuestro estado, que se frenaran los secuestros, los asesinatos, la desaparición forzada y claro ante la desesperación de las autoridades no hay podido frenar la inseguridad , misma que aun persiste.

 

Y también a manera de platica les narraba que para mí era vergonzoso tener que llevarle el mensaje de mexicanos al Sr. Presidente, pues todos sabemos que es el significado de una mentada de madre y pues era una ofensa en contra de quienes tiene las riendas del país.

 

Hasta ese momento, de manera personal yo no quería mentarle la madre a Peña Nieto, creo que no estaba tan molesto como tiempo después lo he estado en su contra por ser un mal gobernante.

 

Y pues finalmente llegamos a los Pinos, en donde nos dijeron que el Presidente tenía que atender su agenda y estaba fuera del país, pero una comitiva salio y nos escuchó, a uno por uno, lo que permitió el desahogo de todos los que habían participado en la caminata, varias mujeres con sus pies muy heridos, sangrantes y muy cortados por la caminata de 28 días.

 

Yo me encontraba callado, pero me llegó mi turno, y pues les cumplí el encargo a los mexicanos enojados con Enrique Peña Nieto, y exprese la situación, le deje la mentada de Madre al Presidente, les aclare que en ese momento no era mi sentir y que desearía regresar, pero esperando que la visión de los mexicanos fuera distinta.

 

Sin embargo los años han seguido pasando y ahora hasta yo le miento la madre al pinche presidente, que junto con gobernadores malandros sinvergüenzas como los de Tamaulipas, Tomas, Yarrigton, Eugenio Hernández y Egidio Torre, nos mantienen en un país y un Tamaulipas inseguro,  en donde en miles de hogares se llora a los desaparecidos, a los asesinados, y bueno usted al igual que yo debe de estar consiente que esto que vivimos no es lo que queremos.

 

El próximo primero de Julio, habrá de desarrollarse la elección presidencial, y todo apunta de que si no se da un gran fraude, Andrés Manuel López Obrador quien encabeza la alianza “Juntos Haremos Historia” será el próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y ojala y cumpla todo lo que promete, pues no quiero ir a mentarle su madre.

 

Bueno eso es lo que pienso yo, ¿No sé ustedes?


México 1-0 Alemania

“¡¡¡ En el día del Padre México le dio en la madre Alem…..”!!!

 

La victoria de la selección significa mucho en estos momentos para la sociedad mexicana

 

Las exclamaciones del domingo memorable “Día del Padre de los Mexicanos” retumban en el mundo entero.

 

Que pedo ¡¡nos ganó México!!?

Que pedo,¡¡ México le gano a Alemania!!

México le gano al campeón.

¡¡Si se Puede México…!!

“México está comenzando el cambio con nueva mentalidad de triunfador”.

Mexicanos le aplican la psicología inversa  a su selección

Anticiparon con entusiasmo que la selección perdería Vs Alemania y por goliza y sorprendió. PARA BIEN

 

REFLEXIONES DE MARIO A. SEGURA.

PERIODISTA MEXICANO

TAMPICO, TAM.- Por restos día tengo varios comentarios en el tintero, pero no quise pasar desapercibido la celebración del Día del PADRE, ya que a los mexicanos nos fue muy BIEN con el triunfo de la selección mexicana, al CAMPEÓN Alemania , al superarlo por la cantidad mínima de gol,  pero que se saborea como una goliza. Chingona goliza.

 

Ayer don Mario, (mi padre) volvió a caer al hospital del Seguro Social y como casi siempre no le fue nada bien, hasta que le cayó un ángel desconocido y con su apoyo médico le permitió que fuera dado de alta, y así  fue que pudo amanecer en su casa.

 

Enfermo, por que ayer había agravado, me habría dicho estando con su dolores y a la espera de ser atendido en urgencias, motivado me dijo que para celebrar el Día del Padre, quería que estuviésemos la familia y veríamos el juego de Fútbol de la Selección con Alemania.

 

Después debió de ser traslado al Hospital del Bulevar y permaneció por varias horas hasta que finalmente pasada de las cinco de la madrugada  ya pudo ser llevado por mi sobrina y mi hermano a su casa, apenas dormiría.

 

La cuestión que en el horario del Juego se sobrepuso y lo vio mientras nos preparábamos para comer en familia, él se durmió pero volvió a levantarse y nos pidió ayuda para vestirlo, porque quería estar festejando el DIA DEL PADRE, se aliviano, comimos y se volvió a dormir pues está muy delicado, muy posible regrese al Hospital.

 

Estamos a la expectativa, pero bueno; estando enfrente de mi computadora, considere pertinente compartir con ustedes mi reflexion personal con visión de Periodista y simple ciudadano, sobre el TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA que es algo chingón para los mexicanos, nos guste o no el fútbol.

 

Estamos en boca del mundo, ¡¡ Estamos en boca del mundo!!,Solo porque GANAMOS el juego contra Alemania, ¡¡que chingón!! ¡¡GANAMOOOSSS! (Claro, si hubieran perdido; PENDEJOS PERDIERON). Jejeje

 

Para los mexicanos el resultado del equipo de la selección mexicana de futbol represento mucho, algo chingón.

 

El resultado: México 1-0 Alemania, provoco un gusto tan fregón, tan enorme; que  unos de los comentaristas de la televisión mexicana, narrador del encuentro, expresó con gran jubilo: “¡¡¡ En el día del Padre, México le dio en la madre Alem…..”!!!...y todos pudimos haberlo gritado al unísono, aunque no fuese garantía del triunfo final del encuentro.

 

Las exclamaciones del domingo memorable 17 de Junio del 2018,  “Día del Padre de los Mexicanos” retumban en el mundo entero.

 

EXPRESIONES COMO:

Que pedo ¡¡nos ganó México!!?

Que pedo,¡¡ México le gano a Alemania!!

México le gano al campeón.

¡¡Si se Puede México…!!

“México está comenzando el cambio con nueva mentalidad de triunfador”.

Mexicanos le aplican la psicología inversa  a su selección

Anticiparon con entusiasmo que la selección perdería Vs Alemania y por goliza y sorprendió. PARA BIEN

 

En Alemania, claro que en su idioma interpretado por un mexicano:  Que pedo ¡¡nos ganó México!!?.

 

Simplemente no lo podían creer, pues ahora viene la crítica mundial, sobre lo que ha sucedido, el cuestionamiento del trabajo en el ámbito futbol, será tan pobre que fue por lo que les ganó la selección tricolor.

 

En México los mexicanos: “Que pedo,¡¡ México le gano a Alemania!!”; simplemente sorprendidos y admirados…

 

México le gano al campeón”, ¡¡Si se Puede México…!!, expresiones de este tipo se dan casi en la mayor parte del país y hasta en donde no gusta el futbol.

 

“México está comenzando el cambio con nueva mentalidad de triunfador”.

 

Este último pensamiento, se le puede haber ocurrido al presidente de los Estados Unidos.; Donald Trump, admirado, desconcertado quizá deseando que esto sea realidad pues un vecino fuerte, de alguna manera deberá de beneficiar a su país, o viendo de mala manera, ¡¡Aguaass!! Los mexicanos están despertando.

“¡¡Ah Cabróouun!!”

 

Un mexicano diría; aguaas… Donald Trump, hay pedo en el ejido cabrón, SI PODEMOS!!”

 

Mexicanos le aplican la psicología inversa  a su selección

Los mexicanos cabrones, que siempre se burlan de las vicisitudes de la  vida, anticiparon con cierto sarcasmo el entusiasmo, de que la selección perdería vs Alemania, y por goliza, pero sorprendió. y fue PARA BIEN.

 

Y es que los que andamos en redes y en el WATSAPP, estuvimos viendo que a través de la redes del ciberespacio, los mexicanos pudimos ver como se hacía cierta burla de que se narraba un goooool,  del equipo mexicano, pero finalmente el marcador del encuentro entre México y Alemania finalizaba con un Goooool de México, contra 5  o hasta 10 de Alemania, la verdad y que ojalá que este reclamo utilizando con psicología inversa, le haya servido a los seleccionado para demostrar que cuando nos proponemos si podemos, bueno “si se puede”.

 

En los menesteres de la política a través del marketin político, principalmente al candidato de “Juntos Haremos Historia¨ Andrés Manuel López Obrador, el puntero de la elección, le lanzan mensajes, como; “el ya ves lo que dicen las encuestas, que vas ganando, pues así paso con el la selección, se consideraba que sería vencida por Alemania, y ya viste lo que menos se esperaba.

 

Los memes en las redes sociales y la prensa nacional e internacional, pusieron énfasis en que el triunfo de la selección de futbol, ha sido un gran aliciente para los mexicanos.

 

Pero bueno así es como yo lo reflexión , ¿no se usted?, quizás haya alguna coincidencias.

Gracias, y tengamos mejores días.