Organización "Unidas y Unidos por Una Noble Causa"  solicitan apoyo para Casa de Rescate Victoria

 

La casa alberga a 40 hombres de la Zona Sur y Norte de Veracruz con Problemas de Alcoholismo  y Drogadicción, pero que requieren de asistencia humanitaria, según lo informa la Lic. Aydee Contreras.

 

TAMPICO, TAM.- Otro proyecto acuestas para la organización altruista “Unidas y Unidos por Una Noble Causa” es la de buscar apoyos para ayudar a 40 hombres que se encuentran albergados en la Casa de Rescate Victoria, que en estos momentos en que se registran bajas temperaturas requieren de apoyo extraordinario.

Por lo anterior es que se ha iniciado una campaña en la que se solicita de su buen corazón para apoyarlos con los siguientes artículos:

*papel de baño

*rastrillos

*jabon de baño

*pastas de dientes

*desodorantes

*estropajos

*shampoo

*articulos de limpieza para el hogar. (limpieza de los baños y casa)

*ropa para caballero

*zapatos o tennis caballero #5,6,7,8,9,10.

*sabanas y colchas

*chamarras o sueteres

Mayores informes se  pueden obtener contactando a Lic. Aydee Contreras en el teléfono cel.8331568992

"Unidas y Unidos por Una Noble Causa"

Calle sauce #116

Col. Jardines de Champayan 

 

Tampico,Tamps.



  NOS PUEDES ENCONTRAR

  EN NUESTRA PAGINA

  WEB RECUPERA MEXICO



 Recupera México

 

(Domingo, 10 abril 2011 11:52) Somos de la opinión que debemos ejercer nuestro derecho de ciudadano con responsabilidad. Intentar aportar un granito de arena cada uno de nosotros para remediar la situación. Reconozcamos que actualmente no estamos capacitados para enfrentar al crimen organizado abiertamente.

 

Los únicos que pueden, en estos momentos frenar en parte sus acciones, son los militares. Sugerimos denuncien a la Sedena y Marina las "irregularidades" que puedan constatar. Ser precisos en sus denuncias y detallar lo más posible los hechos para facilitarles su labor. (Evitarles errores).

 

 Así, poco a poco, con paciencia, golpe a golpe, uno tras otro, desgastar a ese enemigo que nos ha privado de derechos, libertades y además nos saquea. Si nos sumamos todos a esa labor, de seguro a medio plazo podremos ver resultados. Es la única arma que disponemos en la actualidad: El factor humano de cada uno de nosotros puesto al servicio de la justicia es lo más valioso que podemos aportar y estamos seguros que si todos colaboramos, podremos recoger no tan lejanamente los frutos de esa decisión.

________________________________________________________________

 Bien por las marchas, bien  por la paz... 

RECUPEREMOS MEXICO

Por fin el ciudadano se digna a alzar la voz, a salir a la calle y expresarlo abiertamente. Tuvieron que ocurrir las desgracias para hacerlo.

 

Cuantas veces no he anticipado que se necesitaba una reacción, justamente para no tener que hacerla cuando ya no hay nada que perder.

 

Cuando el agua la tenemos en el cuello.

 

Pero es un inicio, como dirían los conformistas: Más vale tarde que nunca!

 

Cuestión los reclamos y propuestas que los participantes pronunciaban durante los recorridos, que si el Gobierno debe renunciar, que si el Ejercito debe dejar las calles…

 

A mi humilde parecer, son argumentos que solo quieren pasarle la bolita a terceros, culpar de situaciones que nosotros mismos hemos permitido y consentido. Si tenemos sangre en las calles, si nos secuestran familiares, si nos extorsionan, es porque lo hemos permitido como ciudadanos. Hasta ahora, no hemos reaccionado y solo hemos dejado hacer y suceder.

 

Si hubiéramos tenido los pantalones bien fajados desde un inicio, hubiéramos denunciado a vecinos, conocidos y demás participantes del Crimen Organizado, esto no estaría así.

 

Pero les tenemos miedo...  No queríamos tener problemas, hasta que los problemas llegan hasta nuestras casas, afectan a nuestras familias, sin llamarlos, llegándonos y afectándonos con toda la impunidad del mundo.

 

Solo en ese momento, porque pensábamos “a mí no me va a tocar”, egoístamente, sin solidarizarse con los demás, con aquellos  que SI les ha tocado y que requerían de nuestro apoyo, entonces solo en ese momento, cuando a nosotros nos toca, entonces es cuando reaccionamos.

 

Nuestra falta de solidaridad, de dignidad y de valor, esa cobardía y ese egoísmo de pensar “mientras a mi no me pase“ Es  lo que nos ha llevado a estos extremos, no otra cosa!

 

No es Calderón, no es el ejército…

 

El ejército no tiene la culpa. Cuantos no se han beneficiado de sus acciones, a cuantos no han rescatado de casas de seguridad, cuantas acciones no se han detenido por parte de criminales solo por el hecho de estar presentes los soldados, patrullando en nuestras calles…

 

Se lo digo con conocimiento de causa, pues personalmente vivo en una ciudad donde existe el toque de queda, donde la mayor parte de mis amigos son víctimas de extorsiones en sus negocios, de secuestros...  Me ha tocado despojarme de bienes para apoyarlos y completar las cantidades desorbitadas que solicitan a cambio de la vida de nuestro amigo, familiar o conocido.

 

Si desde un principio los hubiéramos señalado, pues todos saben donde se alojan, no tendrían esas casas de seguridad donde meter a las víctimas, los tendríamos ubicados y el hecho de estar constantemente señalándolos haríamos que sus vidas fueran un infierno, infierno que ellos mismos escogieron como profesión. Pero no, en lugar de actuar así, le dimos concesiones al diablo y este nos está haciendo padecer SU infierno

 

Además de disfrutarlo y beneficiarse, haciéndonos sufrir.

 

No puedo admitir que presuman sus fechorías, que  las hagan públicas, subiendo esos videos tan desagradables de sus matanzas en esos blogs destinados a realzar semejantes atrocidades... 

 

Donde se había visto eso?

 

Lo peor de todo, es que les damos audiencia, se hacen comentarios al respecto, se les sigue dando corriente a lo que manifiestamente es demencial, pero que ya se nos hizo natural, cotidiano...  Por lo tanto los enfermos y los que estamos mal somos nosotros!

 

Concuerdo que nuestro sistema de justicia está sumamente corrupto. Concuerdo que como primera estrategia, el Gobierno debería limpiar y castigar drásticamente a todos los funcionarios que han cometido abusos, sin importar su rango, a todos aquellos que hacen parte directa o indirectamente del crimen organizado y que están infiltrados en nuestras instituciones para hacernos la vida más difícil y protegerse ellos.

 

Muchos de nosotros lo sabemos, hasta los conocemos, pero poco podemos hacer por no saber y tener a quien recurrir de confiable para detenerlo. Por ese camino deberíamos empezar, presionando, para que se produzca esa limpieza con ejemplares castigos y sanciones.

 

Quitar en estos momentos el ejército de las calles solo generaría más libertad de acción a tanto delincuente. Es como dejarles abiertas de par en par las puertas de nuestras casas.

 

Pobladores de Asunción N.L. y de otras pequeñas localidades de nuestra Republica entendieron la base del problema y se unieron  en acciones que pusieron a temblar a las autoridades, obligándolas a despedir a policías, ministeriales, funcionarios...  Tomando las riendas de su comunidad con los que ellos mismos eligieron para reemplazarlos.

 

Fueron acciones esporádicas y a pequeña escala. Hagámoslas a mayor escala puesto que debemos aprovechar la sinergia del movimiento del Sr Sicilia. Pero que se haga por la ciudadanía, sin intereses partidistas y sin fines políticos. Luchando únicamente por los derechos y  que nos han sido descaradamente robados y privados a la ciudadanía.

 

Si todos nos ponemos manos a la obra en ese aspecto, sacamos el valor que ha faltado durante este periodo que permitimos crecer la violencia a ese grado, los demás aspectos vendrán solos… El Ejercito se retirara, pues su misión habrá terminado, la violencia habrá disminuido, los asaltos, secuestros y matanzas terminaran.

 

Pero reitero, para que esto suceda, está en nuestras manos, en nuestras acciones y en nuestros valores.

 

Valores, tanto de principios como de valentía al reconocer en primera instancia que los que estamos mal somos nosotros y en segundo por tomar acción en contra de lo que ahora nos afecta.

 

Acción!!!  Paremos con los reclamos, quejas y quejidos! Asumamos!

De seguir solo criticando, echando la culpa a los demás, no lo vamos a solucionar. La solución está en nosotros. Actuemos en masa, dejemos de estar dispersos y coordinemos acciones, todos juntos. Necesitamos ser mas fuertes!

 

Quizás nos conlleve a tener algunas víctimas más en ese recorrido. Pero serán victimas por una causa!

 

No victimas que pasaran en el anonimato como las 40’000 que llevamos sumadas y que seguirán aumentando la cifra porque simplemente a estos señores del crimen organizado se les da la gana y como ellos mismos dicen... “Es mi chamba”.

 

Mientras la ciudadanía los señala, los enfrenta en grupo, los denuncia masivamente, para así exterminarlos, presionemos simultáneamente al Gobierno para que limpie las instituciones cueste lo que cueste.

 

Mejor no tener autoridades durante un periodo a enfrentarse a bandidos con uniforme, respaldados por esa autoridad y derechos mal habidos que las placas e instituciones les otorgan y que deshonran a cada puesta de uniforme de manera tan grotesca.

 

Ya estamos encaminados. Sigámosle! 

 

No hay que detenerse por nada.

 

Hagamos de ese “hubiera” (que muchos me dirán que no existe) una realidad y seamos el país líder de este continente que siempre hemos podido ser pero que no nos lo han permitido unas minorías. Si somos democracia, entonces, que esperamos para hacer valer nuestra mayoría y acabar con esas minorías?

 

Pongamos orden en casa, limpiemos hasta el último rincón, todos juntos, hombro con hombro, remangados, no en la clásica posición de ingeniero o licenciado que piensa que por dar órdenes se van a cumplir.

 

En estos momentos todos somos y debemos ser obreros!. Demostremos nuestra capacidad de trabajo y demos al mundo entero, que nos observa, una lección de dignidad y de respeto.  Recuperemos México, por nosotros, los mexicanos, los buenos!


¡¡Unidos, Recuperemos México!!


 

CNDH: casi 9 mil muertos sin identificar

 

La edad de los occisos oscila entre los 20 y los 60 años y la mayoría eran originarios de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Durango, estados donde hay elevados índices de violencia

 

3 ABRIL 2011.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) registró de 2006 a la fecha, ocho mil 898 personas muertas que no han sido identificadas por las autoridades de procuración de justicia ni por los diversos servicios médicos forenses.

 

A esa cifra se suman cinco mil 397 expedientes de personas reportadas como extraviadas y/o ausentes.

 

El organismo informó en que los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tratan de reunir toda la información disponible para conocer el paradero de las personas extraviadas y/o ausentes e, incluso, en muchos casos cruzan los datos con los reportes de personas fallecidas no identificadas.

 

Información proporcionada por el programa de presuntos desaparecidos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a EL UNIVERSAL, revela que 80% de las personas fallecidas no identificadas, perecieron en hechos violentos o en accidentes y no fue posible conocer su identidad debido a las deficiencias que existen en materia forense en algunas entidades o zonas.

 

Tomás Serrano, director del programa de presuntos desaparecidos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, especificó que del total de personas muertas que no han sido identificadas, 663 son mujeres y siete mil 211 son hombres; el resto de los casos, mil 24 cuerpos, están reportados con sexo indeterminado.

 

Informó que la edad de esas personas oscila entre los 20 y los 60 años y la mayoría eran originarios de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Durango, estados donde hay elevados índices de violencia.

 

Pocas pruebas de ADN

 

Serrano atribuyó la falta de identificación de estos cadáveres, a que sólo en la mitad de las procuradurías generales de justicia de los estados realizan las correspondientes pruebas de ADN, pese a que este procedimiento es de aplicación obligatoria en todo el país.

 

El funcionario dijo que tampoco se ha podido elaborar un registro nacional de personas extraviadas y fallecidas no identificadas, debido a que 15% de las procuradurías generales de justicia de las entidades se niegan a dar información sobre los cadáveres que se encuentran en sus jurisdicciones u ofrecen datos incompletos, además de que, en los casos relacionados con la violencia, el crimen organizado deja los cuerpos irreconocibles o ni siquiera deja los restos.

 

ONU exige base de datos

 

“El problema es que las procuradurías no dan, en el mayor de los casos, la información que se les pide, no aportan la averiguación previa ni nada que nos permita vaciar un indicador. En el mejor de los casos, nos mandan el acta de defunción y de ahí no se pueden obtener muchos datos. Algunas instituciones argumentan que no cuentan con el soporte científico para vaciar los datos de identificación. Otros nos dicen que por su situación económica no pueden tener una base de datos”, explicó el especialista Tomás Serrano.

Al respecto, el grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las Desapariciones Forzadas recomendó al Estado mexicano que elabore un protocolo de búsqueda inmediata de las personas reportadas como extraviadas o víctimas de desaparición forzada, a fin de que se haga un plan de localización inmediata y se cuente con personal especializado en la exhumación e identificación de restos mortales.

 

No hay reglas claras

 

Los expertos sugirieron elaborar una base de datos con información sobre las personas desaparecidas, incluyendo los datos sobre el ADN y muestras de tejidos para ayudar a su pronta identificación.

 

Luego de su visita realizada a México del 18 al 31 de marzo pasado, los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encontraron que en el país “no existen reglas claras para realizar procesos de exhumación e identificación de restos mortales, así como tampoco para su almacenamiento”, señalaron en su informe preliminar.

________________________________________________________________

 

CARTA AL PRESIDENTE DE MÉXICO

 

EL PRESIDENTE DIJO EN UN DISCURSO QUE LA INSEGURIDAD LA REPRESENTAN UNA RIDÍCULA MINORÍA 


Es importante que esa ridícula minoría desaparezca, para que nuestro país sea realmente para la mayoría...

 

SEÑOR PRESIDENTE:


Efectivamente, el crimen organizado representa una ridícula minoría, que por desgracia afecta a la mayoría de los mexicanos, pero existen desde hace más de 80 años otras minorías que han estrangulado lentamente y sin misericordia a la mayoría de nosotros.
 
LA RIDÍCULA MINORÍA de diputados y senadores que enfrascados en intereses personales y partidistas han obstruido los cambios legislativos que se requieren con urgencia para nuestro país.


 
LA RIDÍCULA MINORÍA de quienes forman el poder Judicial y quienes no aplican la justicia por igual, generando un estado de anarquía que ha acabado con nuestra confianza.


LA RIDÍCULA MINORÍA de los dueños de riquezas mal habidas en nuestro país que concentran de manera inmoral e intolerable la mayor parte de los bienes de la nación ante la injusticia de 40 millones de mexicanos en pobreza extrema.


LA RIDÍCULA MINORÍA que dirige el destino de la educación en México, matando antes de nacer una nueva generación de mexicanos destinados desde ahora a la mediocridad intelectual.


LA RIDÍCULA MINORÍA de los monopolios que laceran la economía de los mexicanos.
 
Señor presidente: Necesita actuar ante éstas y otras RIDÍCULAS MINORÍAS. Si lo hace, la abrumadora mayoría estaremos con usted, pero si no lo hace, despertará pronto el monstruo dormido de las mayorías, y entonces sí, señor Presidente, ya nada será igual.


Dr. Alejandro Camelo Schwarz


Monterrey, Nuevo León, México


Soy médico Otorrinolaringólogo, tengo 54 años.


Me dedico a la práctica privada de mi especialidad en mi clínica Centro Médico Miravalle.

________________________________________________________________


 

Llamado a criminales; 

al regreso de códigos de honor

 

JAVIER   SICILIA                                                                                                                                            

REVISTA PROCESO / ABRIL 2011

El brutal asesinato de mi hijo Juan Francisco, de Julio César Romero Jaime, de Luis Antonio Romero Jaime y de Gabriel Anejo Escalera, se suma a los de tantos otros muchachos y muchachas que han sido igualmente asesinados a lo largo y ancho del país a causa no sólo de la guerra desatada por el gobierno de Calderón contra el crimen organizado, sino del pudrimiento del corazón que se ha apoderado de la mal llamada clase política y de la clase criminal, que ha roto sus códigos de honor.

 

No quiero, en esta carta, hablarles de las virtudes de mi hijo, que eran inmensas, ni de las de los otros muchachos que vi florecer a su lado, estudiando, jugando, amando, creciendo, para servir, como tantos otros muchachos, a este país que ustedes han desgarrado. Hablar de ello no serviría más que para conmover lo que ya de por sí conmueve el corazón de la ciudadanía hasta la indignación. No quiero tampoco hablar del dolor de mi familia y de la familia de cada uno de los muchachos destruidos. Para ese dolor no hay palabras –sólo la poesía puede acercarse un poco a él, y ustedes no saben de poesía–. Lo que hoy quiero decirles desde esas vidas mutiladas, desde ese dolor que carece de nombre porque es fruto de lo que no pertenece a la naturaleza –la muerte de un hijo es siempre antinatural y por ello carece de nombre: entonces no se es huérfano ni viudo, se es simple y dolorosamente nada–, desde esas vidas mutiladas, repito, desde ese sufrimiento, desde la indignación que esas muertes han provocado, es simplemente que estamos hasta la madre.

 

Estamos hasta la madre de ustedes, políticos –y cuando digo políticos no me refiero a ninguno en particular, sino a una buena parte de ustedes, incluyendo a quienes componen los partidos–, porque en sus luchas por el poder han desgarrado el tejido de la nación, porque en medio de esta guerra mal planteada, mal hecha, mal dirigida, de esta guerra que ha puesto al país en estado de emergencia, han sido incapaces –a causa de sus mezquindades, de sus pugnas, de su miserable grilla, de su lucha por el poder– de crear los consensos que la nación necesita para encontrar la unidad sin la cual este país no tendrá salida; estamos hasta la madre, porque la corrupción de las instituciones judiciales genera la complicidad con el crimen y la impunidad para cometerlo; porque, en medio de esa corrupción que muestra el fracaso del Estado, cada ciudadano de este país ha sido reducido a lo que el filósofo Giorgio Agamben llamó, con palabra griega, zoe: la vida no protegida, la vida de un animal, de un ser que puede ser violentado, secuestrado, vejado y asesinado impunemente; estamos hasta la madre porque sólo tienen imaginación para la violencia, para las armas, para el insulto y, con ello, un profundo desprecio por la educación, la cultura y las oportunidades de trabajo honrado y bueno, que es lo que hace a las buenas naciones; estamos hasta la madre porque esa corta imaginación está permitiendo que nuestros muchachos, nuestros hijos, no sólo sean asesinados sino, después, criminalizados, vueltos falsamente culpables para satisfacer el ánimo de esa imaginación; estamos hasta la madre porque otra parte de nuestros muchachos, a causa de la ausencia de un buen plan de gobierno, no tienen oportunidades para educarse, para encontrar un trabajo digno y, arrojados a las periferias, son posibles reclutas para el crimen organizado y la violencia; estamos hasta la madre porque a causa de todo ello la ciudadanía ha perdido confianza en sus gobernantes, en sus policías, en su Ejército, y tiene miedo y dolor; estamos hasta la madre porque lo único que les importa, además de un poder impotente que sólo sirve para administrar la desgracia, es el dinero, el fomento de la competencia, de su pinche “competitividad” y del consumo desmesurado, que son otros nombres de la violencia.

 

De ustedes, criminales, estamos hasta la madre, de su violencia, de su pérdida de honorabilidad, de su crueldad, de su sinsentido.

 

Antiguamente ustedes tenían códigos de honor. No eran tan crueles en sus ajustes de cuentas y no tocaban ni a los ciudadanos ni a sus familias. Ahora ya no distinguen. Su violencia ya no puede ser nombrada porque ni siquiera, como el dolor y el sufrimiento que provocan, tiene un nombre y un sentido. Han perdido incluso la dignidad para matar. Se han vuelto cobardes como los miserables Sonderkommandos nazis que asesinaban sin ningún sentido de lo humano a niños, muchachos, muchachas, mujeres, hombres y ancianos, es decir, inocentes. Estamos hasta la madre porque su violencia se ha vuelto infrahumana, no animal –los animales no hacen lo que ustedes hacen–, sino subhumana, demoniaca, imbécil. Estamos hasta la madre porque en su afán de poder y de enriquecimiento humillan a nuestros hijos y los destrozan y producen miedo y espanto.

 

Ustedes, “señores” políticos, y ustedes, “señores” criminales –lo entrecomillo porque ese epíteto se otorga sólo a la gente honorable–, están con sus omisiones, sus pleitos y sus actos envileciendo a la nación. La muerte de mi hijo Juan Francisco ha levantado la solidaridad y el grito de indignación –que mi familia y yo agradecemos desde el fondo de nuestros corazones– de la ciudadanía y de los medios. Esa indignación vuelve de nuevo a poner ante nuestros oídos esa acertadísima frase que Martí dirigió a los gobernantes: “Si no pueden, renuncien”. Al volverla a poner ante nuestros oídos –después de los miles de cadáveres anónimos y no anónimos que llevamos a nuestras espaldas, es decir, de tantos inocentes asesinados y envilecidos–, esa frase debe ir acompañada de grandes movilizaciones ciudadanas que los obliguen, en estos momentos de emergencia nacional, a unirse para crear una agenda que unifique a la nación y cree un estado de gobernabilidad real. Las redes ciudadanas de Morelos están convocando a una marcha nacional el miércoles 6 de abril que saldrá a las 5:00 PM del monumento de la Paloma de la Paz para llegar hasta el Palacio de Gobierno, exigiendo justicia y paz. Si los ciudadanos no nos unimos a ella y la reproducimos constantemente en todas las ciudades, en todos los municipios o delegaciones del país, si no somos capaces de eso para obligarlos a ustedes, “señores” políticos, a gobernar con justicia y dignidad, y a ustedes, “señores” criminales, a retornar a sus códigos de honor y a limitar su salvajismo, la espiral de violencia que han generado nos llevará a un camino de horror sin retorno. Si ustedes, “señores” políticos, no gobiernan bien y no toman en serio que vivimos un estado de emergencia nacional que requiere su unidad, y ustedes, “señores” criminales, no limitan sus acciones, terminarán por triunfar y tener el poder, pero gobernarán o reinarán sobre un montón de osarios y de seres amedrentados y destruidos en su alma. Un sueño que ninguno de nosotros les envidia.

 

No hay vida, escribía Albert Camus, sin persuasión y sin paz, y la historia del México de hoy sólo conoce la intimidación, el sufrimiento, la desconfianza y el temor de que un día otro hijo o hija de alguna otra familia sea envilecido y masacrado, sólo conoce que lo que ustedes nos piden es que la muerte, como ya está sucediendo hoy, se convierta en un asunto de estadística y de administración al que todos debemos acostumbrarnos.

Porque no queremos eso, el próximo miércoles saldremos a la calle; porque no queremos un muchacho más, un hijo nuestro, asesinado, las redes ciudadanas de Morelos están convocando a una unidad nacional ciudadana que debemos mantener viva para romper el miedo y el aislamiento que la incapacidad de ustedes, “señores” políticos, y la crueldad de ustedes, “señores” criminales, nos quieren meter en el cuerpo y en el alma.

 

 Recuerdo, en este sentido, unos versos de Bertolt Brecht cuando el horror del nazismo, es decir, el horror de la instalación del crimen en la vida cotidiana de una nación, se anunciaba: “Un día vinieron por los negros y no dije nada; otro día vinieron por los judíos y no dije nada; un día llegaron por mí (o por un hijo mío) y no tuve nada que decir”. Hoy, después de tantos crímenes soportados, cuando el cuerpo destrozado de mi hijo y de sus amigos ha hecho movilizarse de nuevo a la ciudadanía y a los medios, debemos hablar con nuestros cuerpos, con nuestro caminar, con nuestro grito de indignación para que los versos de Brecht no se hagan una realidad en nuestro país.

 

Además opino que hay que devolverle la dignidad a esta nación. 

_________________________________________________________

Apoyo total a Javier Siciliay a los padres de los 7 jóvenes asesinados en Morelos

 

MARIO ALBERTO SEGURA:
De nuevo se está movilizado la ciudadanía frente al crimen cometido contra un grupo de jóvenes en Morelos. Conocemos por los medios el caso de Juan Francisco, hijo de Javier Sicilia, y de sus amigos. Pero junto a él se levanta con indignación el recuerdo de crímenes contra muchos otros niños, jóvenes, mujeres, y hombres inocentes de los que no conocemos ni el nombre, y que simplemente ya no están. Los delincuentes que tienen secuestrada la paz en nuestro país los asesinaron.


El clima de inseguridad, de violencia y de crimen que nos rodea, sólo deja a su paso temor y vacío. Para quienes hemos sufrido el dolor de perder a un hijo injustamente, sabemos que no hay palabras que alcancen siquiera para esbozar el sufrimiento que padecemos. Te roba el alma, no inspira, pierdes el interés en todo lo que hacías. Por eso comprendo que Javier Sicilia no pueda encontrar palabras para seguir escribiendo su poesía. La última se la dedicó a su hijo, y con ella termina su vida de poeta diciendo que el dolor no se le aparta y que se queda en silencio en honor del silencio de los justos, y por el silencio de su hijo. Me da mucha tristeza el ver a un padre sufrir, sobre todo por que sé lo que le falta todavía. El camino va a ser muy largo, el dolor disminuye pero nunca se va. Cambia tu vida para siempre. Y así como a Sicilia, la vida le ha cambiado a miles de personas, a miles de familias, a millones de mexicanos.


Pienso que hay que dejar de pensar en el crimen organizado como cosa ajena, como un problema abstracto que le pasa a otros. Que le toca a otros resolver. Es tan grave la actual situación, que aunque cuesta trabajo detenerse a difundir mensajes más simples y personales, es algo que hay que hacer para volver a despertar la conciencia ciudadana y la solidaridad entre los mexicanos. Hay que dejar claro que hoy le puede tocar a cualquiera, te puede tocar a ti, a alguien de tú familia, y eso va más allá de problemas estadísticos, de mal gobierno, de corrupción, de impunidad, de estructuras legales que hay que cambiar. Sí, esos son causas y problemas a resolver, pero de lo que hablo es de ser conscientes de que cada vez que la delincuencia mata, se lleva junto con la vida de esa persona la propia vida de sus seres queridos. Y eso no lo podemos permitir más.
Ahora mismo ciudadanos comunes y grupos de redes sociales en Morelos, y en otros estados, están convocando bajo los lemas “Ni uno más” y “Ya basta”, a la unidad ciudadana para que juntos exijamos y trabajemos por los cambios requeridos. Desde México SOS continuamos trabajando, y estamos estudiando cómo colaborar y unirnos con acciones a su causa, para aportar lo que sabemos hacer por la seguridad del país.


Les transmitimos textualmente la invitación de los convocantes a la marcha, esperando que cada uno de nosotros

pueda participar de algún modo en esta expresión de unidad ciudadana para recuperar nuestro México.
Sabemos que por la distancia y el día, a muchos nos será imposible la presencia física. Sin embargo podemos realizar muchas acciones para unir nuestras voces. Para ello los invitamos a retransmitir los mensajes, a imprimir las consignas (¡YA BASTA! y ¡NI UNO MÁS!) y colocarlas en lugares visibles –por ejemplo en el coche, la casa, en oficinas, puentes peatonales, lugares públicos-. También se pueden emplear las redes sociales para comunicar los mensajes.


A continuación exponemos la convocatoria ciudadana:

Recorramos juntos el sendero de la paz y la justicia.


Haz público este mensaje mediante los medios a tu alcance:


Ni uno más de nuestros hijos.

 


Ni uno más de nuestros jóvenes.


Ni uno más asesinado, secuestrado por el crimen.


Ni uno más criminalizado por las autoridades.

 

Ni uno más cruzado de brazos y en silencio.

 

Día de expresión y caminata ciudadana POR LA PAZ Y LA JUSTICIA: Miércoles 6 de abril 17:00 hrs. Parte de la Glorieta de la Paz y llega al Zócalo de Cuernavaca, Morelos. Frente a las instalaciones militares y policíacas se exigirá seguridad y el esclarecimiento de los asesinatos.

_______________________________________________________

 

 

ONU…Mi querida ONU, de qué lado estas?

 

El Jueves 31 de Marzo del 2011, el grupo de trabajo de las Naciones Unidas, encargado sobre  desapariciones forzadas o involuntarias, hace una recomendación al Gobierno de México, como medida preventiva a las desapariciones:

 

Que retire el Ejército de las calles !

 

Los encargados de preparar el estudio, visitaron nuestro país durante un periodo menor a 2 semanas, (del 18 al 31 de marzo ) y con ello pretenden saber y conocer lo que aquí sucede.

 

La recomendación, a mi humilde parecer, carece de bases solidas por desconocimiento del problema y de la situación real que tenemos.

 

Da la impresión de ser un reporte, donde los delegados querían solo justificar su salario en esa respetada organización, sin ir más lejos, lo cual denota una falta enorme de profesionalismo y mas por las repercusiones que pudiera generar su dictamen.

 

Si analizamos los diferentes puntos tratados en el  reporte elaborado por Ariel Dulitzky (Argentina) y Jasminka Dzumhur (Bosnia Herzegovina) , que va mas allá de veinte paginas, coincidimos en :

 

“que los grupos del crimen organizado tienen un rol determinante en la ola de inseguridad que azota al país “

 

“ la falta de coordinación entre dependencias del gobierno para prevenir, investigar”

 

“Las fuerzas armadas asumen labores de vigilancia interna que no les corresponden”

 

En cuanto a su comentario de  que estas funciones amenazan los derechos humanos de la ciudadanía, personalmente les recomendaría se  enfocaran más bien a las bandas y carteles del crimen organizado, pues son los que realmente nos privan de nuestros derechos y si amenazan a los ciudadanos!

 

Tan solo unos ejemplos : El derecho a salir en la noche:  Toman las ciudades con sus patrullas, lo que llaman “ La Guardia” y a cualquier individuo que se encuentra en ellas, a partir de un horario, lo levantan, lo interrogan, lo amenazan… inclusive lo privan de la vida si la persona no les da explicaciones y respuestas convincentes a su punto de ver.

 

Derecho a viajar por carretera  de una ciudad a otra: Si lo hacemos en  vehículo privado, lo detienen, sin importar marca y modelo, despojándonos de la unidad para empezar, y si están de buenas … Hasta nos perdonan la vida !

Si viajamos en transporte colectivo, tampoco es respetado. Ya se han registrado numerosos casos, sobre todo  en las últimas semanas presentando quejas y denuncias que siguen traspapeladas por las autoridades, sin seguimiento alguno, sabiendo de antemano que nada pueden hacer al respecto. 

 

Solamente en el estado de Tamaulipas, las denuncias recibidas, (que son una ínfima parte de las numerosas ocurridas realmente )  y que tuvieron el valor de presentarse a declarar son estas: De la compañía  Omnibus de México 38 personas,  de Futura 12  personas de Turistar 6 viajeros y de la empresa Oriente 14 personas.  Mismo así, el número es considerable.

 

Por si fuera poco, las empresas transportistas que manejan la ruta Cd Victoria – Matamoros, hace 48 horas decidieron suprimir el recorrido debido a la inseguridad reinante en ese trayecto.

 

Cuestión negocios, comercios y despachos de  profesionistas, estos individuos entran en los locales y oficinas, directamente con los dueños, armas en mano y desde la extorsión, al pago de cuota  y hasta el secuestro puede suceder en esos momentos.

 

Y quien protege o hace las recomendaciones pertinentes dentro de la ONU para estas situaciones? Me pregunto…  

 

Pero eso sí,  según los “especialistas” son nuestros militares, los que representan un peligro para la población civil por andar en las calles…

 

Las situaciones, cuestión derechos humanos, de unos y otros, es incomparable y se me hace inaudito por ello tal recomendación.

 

Nos dejaría completamente desprotegidos. Quizás, por motivos que desconocemos es lo que pretenden?

 

Solo de imaginar, que a pesar de tener la presencia militar, con sus patrullajes constantes en las calles, se cometen a diario decenas de fechorías por parte de los grupos del crimen organizado. Que sería si no estuvieran presentes , dándoles ahora sí , vía libre  a los carteles y demás delincuentes para proceder con mas impunidad de la que ahora existe y se atribuyen  ?

 

Y sigue el reporte: “ … llamado a las autoridades a cumplir efectivamente con el derecho de las víctimas de desaparición y sus familiares a la verdad y a la reparación del daño.”

 

A ver, mis respetados señores de la ONU, si los entiendo bien, proponen que a cada elemento que pierde la vida en enfrentamientos contra nuestras fuerzas armadas hay que indemnizar a sus familias?

 

A nosotros ciudadanos que nos secuestran, el Gobierno nos va a reembolsar también el monto pagado por el plagio? Reponer el vehículo que nos quitaron a punta de pistola? Reponer las propiedades que nos obligaron a escriturar ante un notario con el cañón en la sien solamente porque a un capo, a su “patrón” le gusto para él? 

 

Esas recomendaciones se aplicarían para todos o solamente a favor de los miembros del crimen organizado? Ya que en ninguna línea de ese reporte constato una preocupación por la ciudadanía o recomendación para con nosotros. 

 

Si se refieren únicamente a las víctimas ocasionadas por daños colaterales, es viable la compensación. Lo que si sería absurdo es que además de ser bandidos, se les pagara a familiares en compensación por haberlos “retirado” de la sociedad.

 

Las “desapariciones forzosas” normalmente las aplican a los sicarios, pues desafortunadamente cuestión detenciones ,  una vez remitidos a las autoridades civiles , las cuales están coludidas,   se “arreglan” y horas después ya están los elementos inculpados en circulación, armados y listos para cometer nuevos crímenes.  La ONU tendrá también conocimiento de estos casos que son cada vez más frecuentes?

 

El documento añade: “ …que el personal militar no está entrenado para realizar actividades propias de la Policía … “

A esta mención del reporte les respondo: Doy gracias a Dios de que así sea, que los militares no tengan la formación ni el mismo entrenamiento que nuestros policías.

 

Se  imaginan a nuestros militares también robando, levantando falsos para detenerte a cambio de dinero y olvidar todo, entregándote a los grupos delictivos para que procedan a tu secuestro? Que más puedo decirles del tema que no sepan, si la mayoría de ustedes ya han sido, directa o indirectamente victimas de nuestras autoridades? Lo que les pueda mencionar en estas líneas no será nada nuevo ni descubrirán hechos diferentes a los que cada día nos tienen acostumbrados y de los que hemos sido víctimas.

 

Prosigue el documento: "pareciera no existir una coordinación vertical y horizontal entre las autoridades federales, locales y municipales, así como tampoco entre las autoridades del mismo nivel del Gobierno"
La ONU parece desconocer que al mencionar la falta de coordinación entre las diferentes autoridades, se está refiriendo también a los carteles y a sus secuaces vestidos de uniforme oficial.


De todos es sabido la infiltración del crimen organizado en los diferentes mandos, por lo tanto, tal coordinación no puede existir. La desconfianza de unos y otros ha llegado inclusive a generar enfrentamientos abiertos entre ellos durante operativos. 


Entorpecer la labor de unas autoridades hacia las otras, principalmente al ejercito, ya es un denominador común cuando los carteles así lo requieren. 

 

Quizás tuvieron unos guías inadecuados, o quizás ya les gusto, quizás ya los conocieron y se engolosinaron, entrando también al sistema … ?


Dadas las circunstancias, ya no se qué pensar y por los intereses que están en juego, ya nada me sorprendería, aunque viniera de la ONU.  


Mencionan en su reporte las numerosas quejas y denuncias recibidas en contra del ejército…  A mi parecer, solo los delincuentes y malosos podrían quejarse de las acciones de nuestra Armada de México.

 

Dudo mucho que un ciudadano normal haya encaminado alguna denuncia en ese sentido a la organización, ya que son los únicos que hasta el momento han dado la cara por los ciudadanos a pesar de sus limitaciones, tanto en efectivos como en armamento.


Combatiendo heroicamente a ese monstruo llamado Crimen Organizado, que no son almas de la caridad, precisamente. 


De qué manera enfrentar este cáncer que nos ha invadido si no es con mano dura?  
 Quizás la ONU piense que con terapias y platicas espirituales se lograría  amansar a capos y sicarios..  


Por todo esto y mucho más, solicitaría a esta respetada comisión de la ONU que reflexionara con la profesionalidad que siempre les ha caracterizado, antes de elaborar este tipo de comunicados y recomendaciones , divulgándolos sin tener los verdaderos fundamentos, si es que no los tienen ya.


Aunque como dicen por ahí… Piensa mal y acertaras, pues interiormente algo me dice que estas situaciones y manejos están a la orden del día y de seguro tienen conocimiento.


Bajo ese criterio, pensando ya muy mal, quizás lo hagan por directivas, directivas que solo a unos pocos les convienen y que no corresponden a la verdadera aplicación de nuestros derechos humanos, los derechos de nosotros, los ciudadanos, que trabajamos honestamente y somos víctimas del hampa.


Sería la única explicación lógica que encuentro a tal requerimiento descabellado por parte de la ONU en estos momentos, ante sus recomendaciones tan fuera de lugar… Por eso, antes que nada, para quitarme de esa duda,  de esa sombra de sospecha que cubre el reporte enviado, les pregunto:

 

ONU, mí querida ONU....  De qué lado están?

_____________________________________________________________

 

 

México no tiene memoria!!!

El mexicano no ve más allá, no toma en cuenta el pasado, que es el referente de toda lección para el futuro y de esa manera no caer en los mismos errores.

 

El problema de vivir el día con día, aprovechar la oportunidad que se nos presenta en el instante, no teniendo en cuenta los principios de orgullo y de dignidad más básicos, hacen que después nos lamentemos en las situaciones. Decisiones que posteriormente se revierten, por no querer construir o haber visualizado mas allá las consecuencias, solo para salir del apuro en ese momento. Decisiones sin visión que posteriormente nos pasaran la factura irremediablemente.

 

Sin ir más lejos, en estos momentos las editoriales publican :

 

“La organización Alianza Cívica encargada de aplicar la consulta en el Estado de México para definir una alianza entre el PAN y el PRD informó que hasta las 16:41 horas de este lunes 28 de marzo con el 94.8 por ciento de las mesas de opinión revisadas se confirman que el 76 por ciento de los participantes votaron por el “si” a la coalición”

 

PAN y PRD, un ejemplo del más absurdo Alz Heimmer de los miembros del partido y de aquellos que lo permiten.

Si lo analizamos del punto de vista que estamos tratando, se trata del mayor oportunismo de sus afiliados, asegurando no perder sus asientos , olvidando lo que en tan solo meses atrás era una guerra despiadada, baja y vergonzosa por sus actos y agresiones mutuas.

 

No se si recuerden la golpiza que diputados de ambos partidos se propinaron hace tan solo unos meses, por desacuerdos y faltas al respeto de unos para con otros  en pleno recinto de San Lázaro, delante de todas las cámaras del mundo.

 

Seguramente me contestaran …  Ahhhh es cierto , ya me acordé !

 

Con tal de ganar, no perder sus facultades, derechos y sobre todo beneficios se olvidaron de todo ese escándalo, odios y diferencias !

 

Aclarando, yo soy un simple espectador.  No hago parte de ningún partido político y pienso que nunca lo haré cuando constato tanto oportunismo. Mi formación, principios y educación no tolerarían semejantes cosas, esperando no ser el único que piensa así.

 

 Los ideales con los que promocionan sus campañas, solo son utilizados para convencernos de una irrealidad, para obtener sus votos, ya que se contradicen una y otra vez con sus acciones. Me sorprende que entre tantos afiliados, entre sus  votantes no haya reacción al respecto. (.... Todavía sigo esperando la abolición de la tenencia… entre muchas cosas )

 

Ya se acostumbraron a manejarse así o son de la misma calaña ? La verdad no entiendo como valores tan primordiales, tan éticos sean pasados por alto y perdonados con esa ligereza.

 

El PRD baso su movimiento y argumento político, tras las últimas elecciones, en el NO reconocer al actual Gobierno. Lo trato hasta de usurpador. Tengan o no razón, así lo gritaron a los cuatro vientos e incluso llegaron a bloquear, como acción inédita, la avenida más simbólica de nuestra República, el Paseo de la Reforma en represalia.

 

A cada informe de Gobierno el 1 de Septiembre, bloquean los recintos, impidiendo que el Presidente, como durante décadas había hecho, en la más pura tradición, fuera a dar su informe de Gobierno en persona. A consecuencia de esto, ahora simplemente se les manda un resumen y un encargado del gabinete lo representa para dar lectura.

 

No estamos mencionando cualquier acción … Son situaciones de dimensiones y repercusiones MAGNAS …  No se acostumbren y realicen el hecho con su justa dimensión. 

 

Pero al parecer  ya se olvidaron de estas acciones, no las recuerdan .. 

 

Ahora ya son amigos, en tan solo un breve espacio de tiempo.

 

De la mano, bien agarraditos se van a presentar a las elecciones. Como si nada…

 

Y ni que decir de la ideología y tendencias de cada uno de estos dos partidos, bien diferentes. Incluso me permitiría afirmar que son incompatibles ! 

 

Pero eso, a quien le importa en estos momentos … Por otro lado, dando seguimiento a la relación Carlos Slim con López Obrador, hay demasiadas situaciones que no termino de comprender. De nuevo parecen sufrir de amnesia estos personajes tan relevantes para nuestro país por lo que representan..

 

Cuando Andrés Manuel López Obrador fue Regente de la Ciudad de México, se apoyo en el ciudadano más rico del mundo para una labor de la que todos nos beneficiamos, que fue arreglar y recuperar el Centro histórico de la capital.

 

Se gano con ello, el reconocimiento de muchos ciudadanos y le supuso una buena cantidad de votos en las pasadas elecciones.

 

Una vez en campaña, para aumentar la cuota de adeptos, olvidando completamente todo, con ese problema de memoria que regresa una y otra vez a nuestro escenario de cada día, solo viendo el instante de las elecciones, no importando el después, olvidando el apoyo que durante años recibió por parte del mayor empresario que tenemos en México, Carlos Slim, declaró en una entrevista un 6 de octubre del 2006, con Carmen Aristegui :

 

“ que ya no es posible que siga habiendo esta monstruosa desigualdad social, en donde efectivamente unos cuantos, incluido Carlos Slim, lo tienen todo,”  y prosigue ..   

 

“apostar a una verdadera transformación, a un cambio en cuanto a las políticas económicas, para que no se siga concentrando tanto la riqueza, en unas cuantas manos”

 

Sumado a otros argumentos, en resumen, le declaraba la guerra y amenazaba con quitarle gran parte de su fortuna. Se vale?

 

No estamos ahora juzgando el origen y el hecho de como Slim lo logro,  me enfoco a la actitud del político que es el tema que nos concierne, es su ética la que pongo en cuestionamiento.

 

Tampoco me concentro en una sola persona, pues hay muchos actuando de igual manera, solo que este caso, por los personajes involucrados se me hizo el más relevante.

 

Ante el poco agradecimiento y ese giro de actitud, de ser Carlos Slim, nunca más trataría con este político, pues demostró oportunismo, falta de lealtad  y sobre todo, una memoria de muy corto plazo, donde todo el apoyo recibido al frente del Gobierno del DF se le olvidó a la velocidad del rayo.

 

A escasos 4 años de esta situación, Andrés Manuel, aprovechando la disputa de las televisoras con Carlos Slim, anuncia que se opone al Duo-Polio de las televisoras y que dará concesiones a un tercero… Refiriéndose obviamente a Carlos Slim.

 

Obviamente esto estará sujeto, como es de esperar a negociaciones de apoyo tanto financieras como de otra índole, pues en ese medio nadie da paso sin huarache.


Para empezar, imagino que la propuesta de un candidato como Alfredo Elías Ayub hermano del director de la CFE, , pero más conocido por ser yerno de Carlos Slim y responsable supremo de la comunicación social y política de Telmex y Telcel está por algo.


Ante tales argumentos el Alz Heimmer vuelve a hacer su aparición y se da carpetazo a las amenazas y agresiones anteriores que ambos sostuvieron.


 
Ni que decir de la batalla que sostuvieron durante las elecciones Carlos salinas de Gortari con el jefe Diego, rivales acérrimos, enemigos jurados públicamente y que en realidad se perdonaban todo en privado…


Pues con el tiempo, descubrí que nuestro famoso tratado Nafta, aquel que se firmó precipitadamente con Papa Bush, poco antes de abandonar el sexenio Carlos  Salinas, fue elaborado por el despacho jurídico de justamente su opositor, Diego Fernández de Cevallos.


Quien los entiende ?  No eran rivales, incluso oposición política en esos momentos ?


También se les olvido !


Todo esto para tan solo ennumerarles unos cuantos acontecimientos de nuestra reciente historia del país ,
hechos que sin duda han afectado y seguirán perjudicándonos en un futuro inmediato.
Y todo,  por no tener memoria. Digo memoria para no mencionar a la progenitora, porque en realidad, de eso se trata !


Les voy a pedir un favor :  Ante cualquier adversidad, cualquier decisión que deban tomar de ahora en adelante, con el ejemplo que el pasado nos ha regalado, con esa experiencia que nos ha tocado vivir,  tomen sus mejores decisiones.


Eviten recaer en lo que parece ser una tónica del mexicano. Vean a futuro sus repercusiones.
 
Espero que a ustedes, fieles lectores, NO se les olvide y SI tengan “memoria” a partir de hoy!

_______________________________________________________________

 

Recuperemos México

 

Esto algo que nos mucha satisfacción y se lo queremos compartir.

 
El reconocimiento a un trabajo civil, a una labor social..

 
Queremos ser numerosos. Para eso requerimos el apoyo de todos nuestros amigos, para sensibilizar y divulgar, apoyando el movimiento ciudadano que estamos desarrollando bajo el slogan  "Recupera Mexico"  se puedan hacer muchas más cosas, ya oficialmente, quizás presentando una candidatura independiente con el respaldo de cada vez mas grupos de ciudadanos, organizaciones civiles y demás, que piensan y desean lo mismo que nosotros: Paz, trabajo, libertad... 


Tenemos los pies en la tierra y sabemos que para lograrlo, primero debemos estar unidos y sumar muchas, muchas voces para tener ese respaldo y seriedad, si queremos ser escuchados.
Sabemos que no podemos detener lo que ya existe con una estructura de decenas de años implantada y arraigada,  así, de la noche a la mañana como muchos pretenden hacernos creer.


Mientras, seguir así se está volviendo insoportable.


Pero si tenemos la fuerza necesaria, somos los suficientes, podemos sentarnos en una primera etapa a negociar, llegar a acuerdos y retomar nuestras vidas normalmente a corto plazo


Ya tenemos los argumentos sólidos y necesarios para entablar discusiones al respecto. Estamos seguros que con el buen criterio, pues a todos nos conviene, Aceptaran los acuerdos, por convenirles a todos los grupos involucrados en nuestra crisis, tanto económica como de inseguridad.

 
Los ideales y teorías que nos manejan actualmente, que nos dictan y transmiten solo benefician a unos pocos en detrimento de los ciudadanos. Vamos primero a pensar en nosotros.
Somos también ciudadanos comunes. Vivimos, más bien padecemos, lo que todos estamos resintiendo de igual manera. No desde un escalón privilegiado. 


Contamos actualmente con el apoyo incondicional de muchos más de lo que imaginábamos, pero como en todo, siempre se necesitan más y mas.


Tenemos pagina en Facebook la cual puedes encontrar por el correo  recuperamexico@hotmail.com  y en twitter  somos @MexSave.


 
Para empezar, te sugerimos darnos de alta en facebook y a través de este portal nos conocerás  mejor y podrás seguir nuestras acciones de cerca.


Más somos, mas oportunidad y fuerza adquirimos para hacer algo por este increíble país.
No lo entreguemos llaves en mano y con todas las facilidades a quien lo está destrozando.


Por lo pronto, los medios informativos además de la ciudadanía están ya ofreciéndome su respaldo, lo cual es sumamente importante, contar con su solidaridad, viendo quizás , en Recupera México, alguien que les aporte soluciones, sin robarles y sin estar contaminado como los demás, refiriéndome a los candidatos de grupos políticos actualmente en el poder, que están sujetos a intereses partidistas


Te lo comparto a ti, para que veas entre otras cosas un poquito de lo mucho que estamos haciendo como labor, buscando como ciudadanos sensibilizar a los demás, para no tolerar lo que ahora estamos viviendo y reaccionar, con el único objetivo de Recuperar México y vivir en paz nuevamente,


Apóyame divulgándolo, sensibilizando tu entorno y estando en contacto con nosotros para las tareas de ciudadano que te podamos requerir, siempre por la paz , pero con la determinación y la capacidad de establecer mediante una buena negociación, que a todos nos convenga y que de seguro, mejorara mucho más las cosas de como actualmente se encuentran.


Es un primer paso pero que urge. Después iremos caminando, paso a paso, cuidando no prometer o comprometerse a lo que no se puede cumplir, repetimos, somos muy conscientes y procuramos mantener los pies en la tierra, entendiendo y analizando la compleja realidad que nos rodea y que nos envuelve en estos momentos.


De dejar las cosas fluir, tal como están, es seguir luchando en las calles, siendo el cuento de nunca acabar pues solo hay desgaste y continuaremos girando en círculo.

 
Nuestros videos, nuestros artículos...  Ya están divulgándose por toda la Republica. Algunos ya traspasaron fronteras. 
Pero necesitamos más.  No es tarea fácil`, pero es una tarea de todos !


 
Nuestro mayor agradecimiento a la Dirección y equipo de trabajo de http://www.elsoldelsurtampico.com/recuperemos-mexico/   

 

Ya que gracias a ellos contamos con un  espacio propio para "Recupera México" en su edición. 
 
En www.mexicoahoraonunca.com   Los artículos que ya has recibido por mail, los reconocerás, publicados ya también en esta página para su difusión nacional. 


 
Ya estamos encarrilados.


Es apenas el comienzo de los que seguirán posteriormente adhiriéndose a esta sinergia que pretendemos alcance rápidamente el número suficiente de seguidores para hacernos entender con la fuerza que amerita.


Hacernos entender con quien corresponda, sin importar ideologías, para proceder con labores y soluciones a otra escala, de otra índole, pensando a nivel nacional.


Espero te guste y te transmita la misma satisfacción que nos está proporcionando a todos nosotros, por haber contribuido, aportado tu granito de arena, viendo que nuestro trabajo no es en vano y que somos muchos más a querer y desear el cambio, hacer algo al fin que nos permita poner un alto a tal situación y dejar a las generaciones que siguen tengan algo mejor del México que ahora les estamos ofreciendo. 
 
¡Gracias por tu incondicional apoyo!  

________________________________________________________________

 

Bienvenido a la realidad


Queriendo relatar, contar, exteriorizar, compartir y plasmar tanto sentimiento encontrado, tantas situaciones y hechos ocurridos en tan solo unos días desde que llegue, decidí manejárselo como un diario, el diario de mi retorno a México, para que el consecutivo de los hechos mantenga su orden y se percaten, al igual que yo, de una realidad que debería dolernos a todos.

 

El pasado 15 de marzo 2011 regrese de un viaje de trabajo por Europa, donde visite numerosos países. Pase un periodo de 6 meses en el viejo continente, promocionando un plan de desarrollo para la empresa que actualmente represento, con la finalidad de abrir nuevos mercados.

 

Las personas que me recibieron en todas y cada una de las ciudades que visite, se volcaron en atenciones y amabilidad. Les confieso que los primeros días en tierras lejanas me sentía extraño, sobre todo cuando me invitaban a salir en la noche.

 

Un sentimiento de angustia me invadía y mis sentidos de supervivencia se agudizaban, atento a todo lo que mi  alrededor sucedía.

 

Me paso en Viena, hacia frio y por ello había poco movimiento en las calles.

 

Veníamos caminando y quisimos atravesar una avenida para dirigirnos al restaurante donde otras personas nos esperaban para cenar, cuando escuche un sonido fuerte que venía hacia nosotros, era de un motor diferente al de cualquier vehículo … Al escuchar casi simultáneamente unos sonidos secos, fuertes, sin voltear a ver, casi instintivamente,  jale del brazo a mi acompañante y lo empuje hacia la entrada de una construcción, la más próxima que encontré, casi arrodillándolo en el portal con un movimiento rápido, mientras yo me agazapaba.

 

En esos segundos no pensé nada más, me puse a cubierto.

 

Sentí como su rostro se me quedaba viendo fijamente. Al regresarle la mirada, todo me pareció volver en si…

 

Súbitamente recordé que estaba en Austria. Levante la mirada y observe la calle.

 

Como suele decirse, “Me cayó el veinte! “

 

Aquel motor extraño, aquel ruido seco diferente, no era más que un simple tranvía, el que recorre la ciudad,  que se detuvo muy cerca, abriendo automáticamente sus puertas para que los pasajeros pudieran descender en la parada que se encontraba a tan solo unos metros de donde estábamos.    

 

Me sentí en esos momentos muy apenado con la persona que arrastre a cubierto.

 

Son los reflejos adquiridos de muchos meses viviendo en una ciudad que se encuentra en plena guerra de carteles…  Como explicarle a esta persona en ese momento, que fue simple reflejo, reacción,  que no estoy loco… O si ?  Quizás ya lo estoy ?   

 

Pase horas en el café comentándole la situación de mi ciudad y lo que vivimos día tras día, noche tras noche, buscando y tratando por todos los medios de  justificarme, y sobre todo, que me disculpara.

 

No sé si dio crédito a mi narración...

 

Muy difícil hacer creer lo que nos sucede a personas que nunca lo han vivido y que seguramente jamás lo vivirán. Quizás pensó que exageraba y que yo era un ser fantasioso. Todavía me muero de la pena…  

 

Pasado este incidente,  fueron transcurriendo las semanas, de país en país, hasta que poco a poco logre retomar un cierto equilibrio. El salir de noche, desplazarse libremente , solo concentrándome en mi trabajo, sin preocuparme de mi entorno, ya era nuevamente algo normal.

 

Me estaba desintoxicando.

 

Ahora que lo estoy mencionando, cierro los ojos, recuerdo esos momentos ...  Salir sin preocupaciones… Solo puedo decirles que se siente increíble poderlo hacer !

 

Retomando el diario, llegue al aeropuerto de la Ciudad de México ese 15 de marzo y al pasar por el control de pasaportes el oficial comienza con las preguntas de rigor.

 

Observaba con atención todos los sellos de entradas y salidas de los diferentes países visitados que tenían las hojas de mi pasaporte.

 

Le comente el objetivo de mi viaje y el por qué de la duración … Mi explicación pareció convencerle y al sellarme la entrada a mi México querido , al entregarme en mano mi documento, el oficial me lanzo una frase que se me quedo muy grabada …

 

“Bienvenido a la realidad “

 

Salí del área internacional, recogí mi equipaje y camine hacia salidas nacionales donde tenía prevista mi conexión 2 horas después.

 

Observaba la gente que iba y venía por los andenes… Sus rostros no se veían felices. No sé si estaban preocupados, quizás angustiados, o esas miradas que se cruzaban de desconfianza unos a otros era solo una percepción mía.  Sera ?  México y los mexicanos no eran así…  Eran alegres…

 

Reían…   A lo mejor porque ya era tarde….  Quizás era eso…