Bienestar entrega tarjetas a Adultos Mayores

 

*Inicia en Tamaulipas el operativo para la entrega tarjetas para nuevas incorporaciones al Programa para Personas Adultas Mayores

 

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, dio a conocer que en todo el estado se contarán con distintos puntos de entrega con las medidas de salud necesarias para así evitar mayores contagios de Covid-19.

 

Destacó que las y los beneficiarios deben esperar la llamada del personal de Bienestar para recibir indicaciones del lugar y hora de la entrega para evitar aglomeraciones.

 

“Es importante que los beneficiarios acudan cuando sean llamados para recoger sus tarjetas y a partir de este primer bimestre del año se hace efectivo el incremento anunciado por parte del Presidente de la República a inicios de este 2022”, subrayó.

 

A partir de este año se hace efectivo el incremento anunciado por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a inicios de este 2022, es decir, ahora el pago bimestral será de 3 mil 850 pesos.

 

Este es un aumento de poco más del 20 por ciento, además se espera que durante los siguientes años el monto siga creciendo hasta llegar a los 6 mil pesos para el 2024.

 

El Gobierno de México tiene como objetivo ayudar a la gente por ello a partir del viernes 21 de enero y hasta el jueves 27 de enero, se está llevando a cabo, en todo Tamaulipas, el operativo de pago del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para el primer bimestre del año.

 

El Delegado de Bienestar en Tamaulipas mencionó que la ayuda y atención es para todos los grupos vulnerables, aquellos que durante muchos años no recibían este tipo de apoyos.

 

Con estos cambios que se están realizando se respeta la semaforización y se evita que los beneficiarios puedan contagiarse de Covid-19.

 

Comentó que esto se puede hacer gracias al trabajo de un gobierno honesto, donde se ha erradicado la corrupción y el dinero ahora está destinado a quien en verdad lo necesita.

 

Esto también es un acto de justicia, por ello es importante ayudar a las y los adultos mayores, ya que durante mucho tiempo el país se sostuvo gracias a su trabajo, pues ellos sacaron adelante a México y ahora se les regresa un poco de lo mucho que se les debe.

 

De esta forma, dijo, el Gobierno Federal cumple con los compromisos de brindar bienestar a las y los Tamaulipecos.


Anuncian canje de tarjetas bancarias vencidas del Programa Pensión para Adultos Mayores en Tamaulipas

 

CD. VICTORIA, TAMPS., ENERO 03 DE 2022.- El Gobierno de México a través de la Delegación de Bienestar en Tamaulipas hace un llamado a los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores cuya tarjeta bancaria terminó su vigencia, para que acudan del 4 al 11 de enero a obtener la nueva para que puedan realizar el cobro de su pensión.

 

El Delgado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama dijo que los beneficiarios de la pensión, a quienes se les venció su tarjeta, tendrán hasta el día 11 de enero para efectuar el canje de su plástico en el Centro Integrador de Bienestar más cercano en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.

 

Cualquier duda o solicitud de información adicional mandar un mensaje al WhatsApp de Delegación de Bienestar Tamaulipas en el número 834- 354 - 65 – 15, indicó.

 

También se puede consultar información por internet en la Página de Facebook Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas.

 

Para el canje de la tarjeta vencida del Programa Pensión para Adultos Mayores deberá presentar original y copia de su identificación oficial INAPAM o INE; es importante aclarar que solo el beneficiario puede realizar el trámite y debe ser de manera presencial.

 

En el caso de que la persona no pueda asistir debido a problemas de movilidad por cuestiones de salud una persona familiar puede dar el aviso al personal de la delegación para que un Servidor de la Nación realice lo que se conoce como Visita de Postración en el domicilio de la persona.

 

El Delegado Federal de Bienestar en Tamaulipas, exhorta también a los beneficiarios de este programa para que actualicen sus datos, llevando copias de Acta de Nacimiento, Curp, comprobante de domicilio y un teléfono para su localización.