El Poder*

El Poder es una palabra derivada del Latín ( poder) que significa dominio, imperio, facultad y jurisdicción que uno tiene para mandar o ejecutar una cosa, hasta la fecha se ha cometido el error de no saber el verdadero significado de la palabra,

 

Actualmente podemos repetir sin el menor rubor, por ser la Verdad, lo que decía Aristóteles (384 – 322), “el hombre apartado de la Ley es el peor de los animales”, debido a que los integrantes del Gobierno Mexicano actual, TODOS, sin excepción, se han apartado de las leyes en su totalidad, nada es respetado, los integrantes (“seres humanos”) tanto del Poder Judicial, del Poder Legislativo y MAYORMENTE DEL PODER EJECUTIVO, SE HAN APARTADO DE LAS LEYES y Reglamentos. Todos al 2017 eluden responsabilidades y casi nadie respeta a nadie. La SCJN se empeña en demostrar que sus veredictos NADIE LOS TOMA EN CUENTA  y sobre todo no se ejecutan**.

 

Las demandas del pueblo si acaso son escuchadas, no son atendidas.

Los Ministerios Públicos y Jueces no atienden a los elementos de la Policía(+). los integrantes del “poder legislativo”, hacen leyes sobre leyes que nadie lee, ni se ejercen, ni se ejecutan y sobre todo se los ocultan al pueblo. El “poder” judicial ha demostrado un desprecio total hacia todas las policías, desaparecidas y actuales (Judicial Federal, DFS, SS, etc,) dejando pueblos y ciudades sin elementos policiacos, a merced de la delincuencia

 

Actualmente los politiquillos mexicanos se han emborrachado de poder como Filipo, Alejandro Magno, y han olvidado que la política es el mejor bien, se han apartado de ella debido a la palabra “PODER”, están demostrando lo que dice aquél viejo adagio “el cuerpo se desintegra cuando falta el Alma”, lo que equivale a decir cuando falta el Gobierno se desintegra el Estado, lo cual está sucediendo.

 

Con vehemente énfasis de 2013 hasta la fecha Julio 2017, los Aristócratas del dinero, se han hecho a la idea de que el poder es para imponer su voluntad. Que ellos mandan sobre el pueblo, al que han procurado mantener ignorante (laico).

 

El poder cuando es legítimo acopla, es integrado por, la Obediencia y la Disciplina, lo que se logra - sin ignorancia y sin libertinaje - es decir requiere tener  conocimiento de los VALORES y de la DISCIPLINA, lo que redunda en ser HOMBRE LIBRE, de lo cual han demostrado carecer los actuales integrantes de los tres poderes, todos sin excepción. Como una simple muestra vemos que unos ni siquiera tienen liberada su cartilla del SMN, otros aunque la tienen nunca se presentaron y los más se expresaban mal de las fuerzas armadas, todo ello así lo están demostrando con su comportamiento, pues son ESCLAVOS producto del sistema imperante, esclavos del dinero, de las pasiones, viven apartados de la Ley y por ende de la realidad.

 

El poder que detentan es como un sueño, pues al término del mismo, despiertan y sufren, requieren de un amigo que le ayude en su despertar doloroso y lo lleve a la realidad, el cambio es brutal al saber en dolorosa realidad que ya no hay poder y posiblemente quede ahora a merced de otro que lo supla en el PODER.

 

Todo ello y mucho más implica la palabra PODER, motivo por el cual debe cambiarse el término por AUTORIDAD. (del Latín auctorïtas, atis.- significa.- Potestad que en cada pueblo ha establecido su constitución para que le rija y gobierne, ya dictando leyes, ya haciéndolas observar, ya administrando justicia).

 

El pueblo sabe lo que los politiquillos mexicanos a diario dicen felices: primero mis dientes y luego mis parientes, un político pobre es un pobre político, diosito (sin darse cuenta invocan a Mammon), ponme donde haya ($$$) de lo demás yo me encargo, merezco abundancia, etc, etc.

Notas.-  

*Con esta palabra se esta provocando el caos en la República Mexicana(&), ya que en realidad debe ser Autoridad la palabra. El hombre es lo que significan sus palabras  porque estas nacen del Corazón.

**Existen varias pruebas, como la nueva “ley” que ha motivado la liberación de reos peligrosos. Y resulta que nadie tiene la culpa, se culpan unos a otros. Por otro lado, hay veredictos que los gobernadores y gobernantes en general no acatan, esto por lo menos en el interior de la República.

 

(+)Sucesos muy notorios en Provincia, acentuados a partir de 1982 hasta hoy día Agosto 2017.  

(&)Ha pasado desapercibido – para el pueblo meshija - que a nuestro país lo llaman ahora Estados Unidos Mexicanos, de lo que nos ocuparemos en otro artículo, pues hay evidencia de que se pretende hacer en nuestro país lo que – últimamente - se hizo en las Islas Filipinas.

Ing. Federico Juárez Andonaegui


     Características de uno y de otro

 

Ya vimos que la parte materialista, la Aristocracia del dinero, es la conexión con el mal, con lo que hace daño al pueblo, cuyos escudos son la fuerza y la hipocresía. Ahora vamos a ver:

 

Los Aristócratas de Sangre.

Para empezar, dicha Aristocracia es la benéfica para el pueblo: porque ve por él, lo cuida, porque son sus brazos, son los que hacen el trabajo con su correspondiente retribución justa y honesta.

 

Son la defensa natural del pueblo, atienden sus necesidades y lo defienden, porque su interés es inseparable del bienestar del pueblo. Son el enlace con el bien, enlazan las fuerzas del bien para con el pueblo, porque todas sus acciones físicas son realizadas con un objetivo espiritual. Cumplen la función benefactora. No forzosamente tiene mucho dinero, ni son exhibicionistas, su función es silenciosa, humilde, sencilla, lo demás viene por añadidura. Someten el Alma ante la Causa de las Causas (Eterno, Buda, Ala, Cósmico, Gran Arquitecto, etc) El pueblo los distingue*

 

No quiere decir que todos los “aristócratas” de reino alguno existente actual (en otro país) sean aristócratas de sangre, pues en dichos reinos hay gran mayoría de Aristócratas del dinero, disfrazados con piel de Aristócratas de Sangre, debido a y por la forma en que obtuvieron sus fortunas tanto ellos como sus antepasados y sobre todo  por sus acciones - desde antes y – actuales,  NADA ESPIRITUALES.

 

La primera gran defensa que hacen los Aristócratas de Sangre es la FE, la Libertad (libertad + disciplina). Tienen misericordia, dan la mano al débil y no se arredran ante el poderoso. Son Justos. Son benevolentes con los buenos y duros e inflexibles con los malvados. Son la defensa natural del pueblo. Saben que el “Derecho” es en SI una palabra abstracta, basada en nada y que no puede aplicarse nunca jamás. No permiten la especulación. Manejan la FE y la Verdad las cuales chocan de frente con la fuerza y la hipocresía que es en la que se escudan y manejan los actuales gobernantes mexicanos.

 

En resumen la Aristocracia del dinero es el enlace del averno para con el pueblo para en principio provocar el caos** y la Aristocracia de Sangre es el enlace de lo Alto, (el Eterno) con el pueblo, para que los asuntos mundanos sean guiados por la espiritualidad y queden bajo el dominio del bien, de la santidad, del Eterno.

Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

*Actualmente los cobija, los esconde, saldrán a luz pública cuando sea el momento, no antes ni después.

**Lo vemos actualmente todos los días y a toda hora. Principalmente desde 1971 hasta la fecha.


 

Lo que no debe hacerse en política

 

Continuando con el actual concepto de libertad año de 2016, que en realidad es libertinaje.*, vemos tristemente que al azteca, gente trabajadora y justa, lo tienen sometido a una constante de inseguridad, necesidades e impotencia. Quieren borrar de su origen varios conceptos, principalmente el de la Aristocracia de Sangre (espiritual), igualándola con la Aristocracia del dinero (material).

 

Los Aristócratas del dinero son el enlace con las fuerzas del mal, cuyos principios y dogmas son: No hay general que resista un cañonazo de $50,000.00, Un político pobre es un pobre político, el Estado debe seguir siendo ignorante (laico), los valores no deben tocar al gobierno, los valores no deben tocar a los políticos, El que no transa no avanza, diosito (invocan a Mammon) ¡ponme donde haya de lo demás yo me encargo!. Con todo ello, ¿cómo no quieren que los pillos y delincuentes merodeen por doquier y abunden?

Son los que creen que por libertad tienen derecho a ser amos y señores del pueblo y aprovecharse del poder. Son la basura que subió al poder después de la robolución mexicana (**). Por eso vemos que se arrastran ante los poderosos  a la vez que son sin piedad - y emplean el terror para - con el pueblo.

 

A partir de ahí, se ha exaltado y fomentado la desaparición de los valores morales y espirituales en todos los niveles de gobierno tanto municipales, estatales como federal.

La casta gobernante actual es CIEGA, tienen el Alma anoréxica, por eso arrollan, y destruyen a diestra y siniestra. Lo que se ve no se juzga ni se discute. Y no quieren ni permiten que la educación beneficie al pueblo mejicano. Le tienen miedo – indebido – a la Libertad, por ser benéfica para Meshijo Tenochtitaln Anahuac, por estar basada en sus raíces auténticas, su devoción, su  religión y su Fe en Dios (Gran Arquitecto, Cósmico, Alá, Padre, Eterno, etc).

 

Los actuales gobernantes gringos nacidos en México, Aristócratas del dinero  quieren substituir los valores por las necesidades materiales de la vida, ellos ya viven bajo la especulación y quieren que de igual manera el pueblo lo haga ¿y saben porqué?, por el rencor y odio que sienten y tienen de la vida y el odio que profesan quieren que el pueblo lo haga también.

 

Definitivamente la política mexicana no es independiente del mundo que le rodea, a todas luces vemos la intromisión e injerencia externa afroanglosajonamericana, a grado tal que vive al vaivén político económico de E U., ¿quién entregó las armas, entrenó y  asesoró a los traidores, ingenuos, delincuentes y pillos de 1900 a 1910? ¿quién entrega las armas a los traidores y delincuentes e ingenuos a partir de 1998 hasta la fecha?, ¿quién los entrena hasta hoy 2016? ¿quién cínicamente dice: reconocemos el contrabando de armas por parte nuestra, son valientes ustedes al denunciarlo (así lo dijeron a Felipe Calderón), pero nada podemos hacer? Y al día siguiente agregaron:¡No sabemos que tengan que hacer, pero tienen que impedir el narcotráfico hacia E. U.!  ¡el colmo de la prepotencia!

 

Por lo anterior debe reconocerse que los actos exteriores influyeron e influyen en la política interior de la República Mexicana y vemos que E. U., es el enemigo por naturaleza, porque fomenta el odio hacia los mexicanos y la división de nuestro país.

 

¡Y todavía se preguntan! ¿pero, …  que es lo que hacemos mal?

Definitivamente están ciegos

 

 

Esa es la política actual que no debe hacerse.


 

Administradores ¿políticos?

En la República Mexicana

Parte 2

 

Definitivamente al año 2016, todos los gobernantes de todos los Estados (Municipios y Estados) que integran la Nación Mexicana viven separados de la realidad, pues carecen de medio alguno para accesar al corazón del pueblo que gobiernan, todo debido a que tienen servidores inútiles, ciegos y sordos como ellos. En consecuencia son inexpertos en el arte de gobernar. Solo les interesa asegurar su patrimonio.

 

Da tristeza ver que la mayoría de ellos no tienen – siquiera - noción básica de instrucción militar, y desconocen las lecciones que da la historia de México, por eso siempre tropiezan con la misma piedra. Constituyen y son nefasto ejemplo para el pueblo cuyos integrantes viendo que ellos no cumplieron ni cumplen para con la Patria, se decepcionan y entristecen y otros más, tratan de imitarlos.

 

Definitivamente los dirigentes materiales del gobierno mexicano viven separados del pueblo meshija, todos caminan sin lazarillo.

 

Observamos que el poder es propiamente es un botín de los partidos políticos, cada Estado se ha convertido en una arena en donde se llevan a cabo las luchas por el poder y otros más lo han convertido en un circo, para ser la diversión de sus gobernados.

 

Observamos cómo hasta la fecha – Septiembre 2016 - la mayoría de los gobernantes mexicanos provocan desordenes y han conducido a sus Estados hacia la bancarrota. Además abusan del poder y hacen no cumplir con las leyes que ellos mismo hicieron.

 

Así por ejemplo vemos en el norte del país, como elementos policiacos apresan a delincuentes en pleno acto delictivo y al ser conducidos antes los agentes del Ministerio Público y/o Jueces, estos últimos los liberan de inmediato, aún en presencia de los agentes policiacos. Por otro lado las autoridades se la pasan rehuyendo sus obligaciones, no cumplen sus cargos y funciones, se la pasan echando responsabilidades unos a otros, pero si cobran  sus altos salarios, lo cual cansa  a los ciudadanos de cada Estado. Esos actos y otros más derrumban todas las instituciones pues de seguir así, el pueblo se enardecerá, y tomará venganza por cuenta propia. Es eso lo que desea el Imperio (del mal) para enseñorearse aún más.

 

Ningún “político mexicano” se ha atrevido a derogar los Tratados de Bucareli, menos aún los tratados que se firmaron a mediados del Siglo XIX y que aún son vigentes para el Imperio quien  obliga unilateralmente a cumplirse.

 

No se han implementado obligaciones  y los “derechos” que se han otorgado sin ton ni son, sin estudiar las consecuencias, solo obedeciendo las órdenes exteriores, dará por resultado una gran miseria PARA TODOS, dirigentes materiales (gobernantes), dirigentes espirituales (de todas las religiones) y dirigentes morales (de TODAS LAS SOCIEDADES).

 

No se han dado cuenta los actuales gobernantes mexicanos de todos los Estados que están fomentando el odio, la envidia, la opresión, la tristeza, la mentira, el cinismo, el descaro, etc, etc, y todo, debido al culto siniestro que hacen a su dios Mammon, dándole a diario ofrendas monetarias en los altares de los bancos propiedad de la bestia de la revelación.

 

Los actuales gobernantes quieren integrar la devoción, religiosidad y la espiritualidad mexicana con el materialismo del Imperio, es decir a lo bueno lo llaman mal y al mal lo llaman bien.

 

Por lo anterior, se ve que un algo trata de apretar y asfixiar a Meshijo Tenochtitlan Anahuac; a lo lejos se escucha el aleteo de un Águila. La lucha total es próxima ya. La Guerra – por el momento - es guerrilla. Si vis pacem parabellum.

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui


 

¿Políticos o Administradores?

 

En la República Mexicana

 

Los administradores auto denominados políticos que actualmente ejercen el poder en la República Mexicana, la mayoría fueron a las escuelas de E. U., (la Bestia de la revelación), a envenenarse  y los poseyera un espíritu de locura, reflejada en base a su ética materialista de “un político pobre es un pobre político”, por eso dicho mal los hace tener una gran adoración a su dios Mammon.

Su imaginación está dañada, ahí donde enraíza la Fe de todo ser humano. Por eso no permiten que los valores éticos y morales toquen a su “política y/o administración” y mucho menos que los principios de cualquiera de las diferentes religiones que en la República Mexicana se profesan, toque a su prole, a sus allegados ni a su administración. Por eso mandan a su prole, amigos y compañeros, futuros administradores (“políticos”) a envenenarse cada vez más a E. U. y sobre todo  le rinden culto a su dios, depositando el dinero sustraídos de las arcas públicas del pueblo mexicano a los bancos controlados por la bestia del apocalipsis.

Las leyes, reglamentos y todo lo que surge de las mentes de todos los integrantes de las Cámaras de Legisladores, de Senadores, de los TSJ de todos y cada uno de los Estados (31) y un ex D. F., que integran a nuestro país, así como de la SCJN, los M. P., Juzgados, etc. – quienes aparte de estar anoréxicos y bulímicos del Alma, por no aceptar ni querer los alimentos que la nutren, ni tampoco aceptan los alimentos del Espíritu - no provocan el bienestar ni el progreso del pueblo meshija, sino todo lo contrario. Es por eso que no se dan cuenta que al mal lo llaman bien y al bien lo llaman mal.

Ellos, junto con todas las sociedades secretas, discretas y visibles que se encuentran en nuestra Patria, están quitando la luz para hacer obscuridad, dañando al pueblo mexica, además a la luz la quieren tapar deseando y queriendo hacer errar al pueblo.

Al pueblo le dan amargos diciendo que les están dando lo más dulce y lo que era, es y siempre será dulce, lo dan por amargo.

Toda la amargura de sus vidas - de todos los actuales gobernantes “mexicanos” (2012 a la fecha Agosto 2016) - junto con sus odios, iras, tristezas, dolores, angustias, celos, hipocrecia, cinismo, luchas por el poder a toda costa, la búsqueda de honores y todas sus prepotencias, soberbia, exhibicionismo y sobre todo la acumulación de riquezas, son producto de su enferma y famélica imaginación, así como de su locura que los hace adorar por todos los medios a Mammon

Los apegos los tienen esclavizados. Por eso sufren y …….. HACEN SUFRIR A MESHIJO TENOCHTITLAN ANAHUAC.

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui


 

Las consecuencias de Ignorar el significado

de la palabra Político

 

Los “políticos” mexicanos actuales, Julio 2016, copian a los “políticos” gringos, fingen ignorar que estos últimos son Aristócratas del DAD y por lo mismo quieren ser como ellos. Por eso han hecho, han formado un camino en las tinieblas y al libertinaje le llaman libertad.

 

Junto con los “legisladores” y jueces han unido al bien, el trono de la maldad, de la destrucción. Han transformado al mal en leyes (véase y analícense las actuales). Son felices andando en el camino de las tinieblas. Se unen para dañar al pueblo. Se unen contra la vida de los trabajadores que luchan por el bien, de los justos, de los desamparados y aún en contra de los que en ellos creen. Condenan a muerte (en vida) a los inocentes.

 

Han asociado la perversidad que fragua la injusticia en lugar de la Ley, distorsionan el bien y lo juntan con el mal. Al mal lo llaman bien y al bien lo llaman mal. No saben que la maldad no es el bien, ni se asocia al Gran Arquitecto. Todo esto sucede porque su Alma rechaza toda comida y la que llegan a comer, la vomitan, están a la puerta de la Muerte.

 

Tienen el Alma enferma, desean y gustan de los atributos malos, aborrecen el buen camino, detestan y no quieren que la moral y los buenos principios toquen a su gobierno y mucho menos a ellos, no aceptan lo anterior porque saben que es el freno para poder vivir dignamente en sociedad. Odian el buen camino, porque les es escabroso, doloroso, porque están gravemente enfermos.

 

Su principio básico es: “un político pobre es un pobre político”, por eso roban al erario del pueblo para ser Aristócratas del dinero. Su dios único es Mammon.

 

Vean a los hombres que no hacen el camino del bien y hacen de las leyes su refugio, confían en la inmensidad de su riqueza (mal habida), fortalecida por su maldad. Por eso el pueblo meshica  dice: ¿hasta cuándo juzgarán injustamente, favoreciendo siempre al malvado, al asesino y al ladrón.? ¡Hagan Justicia al desamparado y a la víctima.! Ya no roben a los desamparados.

 

Observamos como al tomar posesión de su cargo PROTESTAN cumplir los mandatos de sus leyes y lo cumplen. Dicen ¿cómo va a poder reclamarme el pueblo, si protesté en presencia de ellos?, no juré, ni prometí. Tienen razón por eso protestaron cumplir sus leyes. El hombre es lo que dicen sus palabras que nacen de su corazón.

 

No juran, ni prometen y si llegan a hacerlo lo hacen sin comprometerse. A la luz la tapan y a la obscuridad la cambian en luz, por eso al pueblo mexicano le dan amargos creyendo que dan dulce y a lo dulce lo tornan amargo.

 

En su ignorancia, se preguntan Pero.., ¿qué hicimos mal?, ¿porqué el pueblo nos desprecia?. Ignoran el significado de su emblema – Fruto – un fruto amargo para el pueblo, todo ello sucede porque no aceptan, ni quieren la Sabiduría ni la Libertad (libertad y disciplina).

 

Padre, ten Piedad y Misericordia de Meshijo Tenoctitlan Anahuac

Ing. Federico Juárez Andonaegui


 

Lo que se hace y no debiera hacerse

 

Ya hemos visto las causas, al 2016, del divorcio que se vive por parte del gobierno mexicano para con el pueblo meshica. Estamos observando como los actuales gobernantes “mexicanos” son administradores (no políticos) con tendencias serviles a los mandatos del exterior.  La mayoría son NO expertos en el arte de gobernar. Los principales puestos – todos - son ocupados por inexpertos en política y gobierno. Todos no se han ocupado en estudiar a fondo la historia de México (cómo, donde, porqué, para que y cuando), solo medio han leído la falsa historia de la República Mexicana, la historia oficial, por lo mismo no saben aprovechar las observaciones que constantemente proporciona la historia nacional verdadera, ni podrán entenderla porqué los “héroes” triunfaron, creen que son puros, inmaculados, perfectos, no hubo traición a la patria jamás (¿?). Los que perdieron son imperfectos, perversos, nunca hicieron algo bueno por la Patria. (¡!)

 

Actualmente los “políticos mexicanos”, solo siguen teorías sin fundamento sin preocuparse en saber si dan o no buenos resultados, ya que no les importa el pueblo, mientras ellos, sus familias, allegados, amigos y oportunistas sean beneficiados y logren ingresar a la Aristocracia del dinero. Por lo mismo viven con sus propias ilusiones e ideas de nuevos placeres y recuerdos de sus alegrías pasadas.

 

No se pasa por alto la infección gubernamental de aquéllos que siendo jóvenes se les incrustó en los gobiernos municipales, estatales e incluso en el gobierno federal, ellos fueron y son los que hundieron y siguen hundiendo a nuestra Patria y todavía siguen enquistados en el poder, “dando paso a más jóvenes inexpertos, sin preparación – tal y como se hizo con ellos – “para que aprendieran” y lo único que aprendieron de sus maestros de aquél entonces fueron las enseñanzas de los Aristócratas del dinero de ese entonces resumidas en la frase:  “un político pobre es un pobre político”, a partir de ahí todos entran a la “política” pobres y terminan ricos, con millones de pesos robados al erario de la Nación y – lo peor – depositados, dándoselos a guardar en los bancos de Estados Unidos.

 

Las doctrinas colonizadoras han surtido efecto, causan desmoralización en la imaginación del pueblo mexica. La prensa ya no da a conocer las reclamaciones del pueblo, solo expone las quejas que los propios gobiernos estatales o federal les dice que hagan, por lo mismo los gobernantes se auto engañan al ver que no hay quejas ni reclamos.

 

Hay un motivo y oculto interés extranjero que se ha enriquecido a costa del pueblo mexicano, imponiéndole al mismo, gobernantes ignorantes y torpes, de preferencia jóvenes para manejarlos a modo y permitiéndoles, se vanaglorien de alcanzar la aristocracia del dinero.

 

¿Porqué y para qué la Bestia del Apocalipsis impone a jóvenes en el gobierno mexicano? Porque los jóvenes cuando dominan, por su falta de razonamiento, son más desconsiderados, y para que se sientan ´príncipes y burladores y opriman al pueblo, para que el pueblo mismo se oprima uno al otro y un hombre a su compañero, todo ello, para enseñorearse los jóvenes sobre los ancianos y los despreciables sobre los honorables. Lo narrado lo vemos en la historia de nuestro país y últimamente salta a la vista, sobre todo a partir de 1971. Lo que se ve no se juzga.

 

Con gran tristeza los mexicanos vemos que los gobernantes que hoy día conducen al país, nos hacen errar y pervierten el camino de nuestros senderos.

 

Por todo lo anterior y en consecuencia las leyes de justicia y de gobierno, no tienen en la República Mexicana, como finalidad una buena convivencia, ni el progreso de la sociedad mexicana, SINO TODO LO CONTRARIO.

 

A la fecha al 2016, los gobernantes mexicanos se jactan de sus desenfrenados deseos y de despreciar al Gran Arquitecto, por lo mismo las leyes las aplican para sus robos y saqueos a la hacienda pública con gran cinismo, despotismo y haciendo violaciones, en todos los niveles de gobierno, tanto municipales, estatales y federal, la gran mayoría de los citados, en su altanería, no buscan el buen camino ¡no hay quien me frene!, ¡nadie por encima de mi! piensan, por lo mismo no permiten que los valores, la ética y mucho menos las Leyes del Cósmico, toquen a la política. Mucho menos dejan a su prole que alimenten su propia Alma, ni su Espíritu, para lograrlo, los envían a envenenarse totalmente a las escuelas materialistas de Estados Unidos. ¿Será que no tienen corazón para conocer, ni ojos para ver, ni oídos para oír?.

 

Hasta hoy, los gobernantes mexicanos no han querido darse cuenta que el vecino del norte nos guerrea a diario, económica, política y materialmente.

 

Si vis pacem, parabellum, porque habrá de darse en forma total por parte de ellos. Avisados están.

 

Tlacaeletl


 

MANIFESTACION EN JARDINES

DE MORELOS

 

El dia de ayer, un grupo de ciudadanos se manifestaron sobre la Avenida Central, bloqueando el carril del Mexibus, alrededor de las 2 de la tarde, la manifestación duro poco tiempo, ya que en cuestión de minutos se presentaron tal cantidad de patrullas, que pronto hubo mas policías que manifestantes, lo que me impidió ver, que estaban pidiendo; aunque debió de haber sido algo – Para los políticos, tan absurdo como agua potable, seguridad o algunos de esos servicios básicos que en Ecatepec y en particular en Jardines de Morelos ya son solo un recuerdo; según los gobernantes, el pueblo no entiende que el dinero se debe de usar en gastos más necesarios, como comprarle un avión privado al hijo del Presidente Municipal, para que viaje cómodamente por toda Europa, con los mismos lujos que un jeque árabe.

 

La respuesta policiaca fue sorprendente, mas aquí, en donde nunca hay Vigilancia Policiaca; y en donde si hay un delito se llama a la policía y a veces ni llega, pero son rápidos en responder si son ciudadanos normales los que protestan, y peor aún si protestan por algo justo, porque contra la delincuencia, son lentos como tortugas. No vaya a ser que enojen a sus jefes, los políticos, los narcos y los delincuentes que pensándolo bien, son los mismos. Todos ellos son el crimen organizado



LA HISTORIA QUE DEGENERÓ EN LA ACTUAL POLÍTICA EN MÉXICO

 

La llamada “revolución mexicana” que en realidad fue una guerra entre hermanos  provocada por los afroanglosajonamercanos fue una lucha de envidiosos, amargados bandidos y pusilamines en contra de un régimen, con el objeto de hacer creer a los trabajadores que los sacarían de la opresión (en realidad era un sistema universal - véase la historia de E.U.  e Inglaterra de 1890 a 1910, en el ámbito laboral - se practicaba en forma más cruel en E. U., en donde las huelgas eran aplacadas a sangre y fuego (Carnegie Steel entre otras))., Con ello se provocó más hambre y muertes a la población mexicana y dando mayor poder a los capitalistas extranjeros.

A los nuevos gobernantes (a partir de 1920) se les inyectó envidia, ansia de poder, pusilaminidad  y materialismo, para hacerlos Aristócratas del dinero, para que a partir de 1930, sus herederos, más ignorantes que ellos tuvieran derecho a puesto público, sin más mérito que ser descendiente de cualquiera de los nuevos aristócratas, quienes gobiernan hasta la fecha año 2015.

 

Dentro de la mentalidad materialista de los actuales gobernantes es impulsar el nepotismo, el materialismo, el cinismo …..  y demás ismos, además de la hipocrecía,  BAJO CUBIERTA DE LA MENTIRA.

 

Encubiertos en la mentira, pugnan por la igualdad, la cual no existe en verdad, debido a los diferentes trabajos de los unos y de los otros ya que – para empezar – los gobernantes pueden infringir leyes, violarlas y pasarlas por alto, ya que no comprometen más que su “honor personal” (en Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, entre otros existen hasta la fecha ejemplos de lo narrado). En tanto que los trabajadores son remitidos a todo el peso de la ley, porque tienen una responsabilidad ante la ley (creada por la casta gobernante).

 

Lo anterior ha derivado con el tiempo, a partir de 1930, en un ODIO entre el pueblo contra el gobierno, lo que redunda en miles de personas echadas a la calle. Este es un fenómeno no solo de nuestro país; E. U., es la semilla en donde impera cada vez más el odio del pueblo en contra de sus gobernantes Aristócratas del Dinero, Armas y de la Droga. Es por lo narrado, que surge con, más énfasis, el libertinaje (disfrazado de libertad), igualdad y todo aquello que embriaga a la razón, con el único fin de – en el fondo - CREAR EL CAOS, el cual de acuerdo a los síntomas y tomando en cuenta las variables matemáticas el CAOS IMPERARÁ a partir del año 2041,siendo 2040 el último año de vida como la conocemos.

 

El actual gobierno ya pasó por diferentes etapas, SE ENCUENTRA CIEGO, CON LENTES OBSCUROS Y EN UN CUARTO OBSCURO, ya arrolló a diestra y siniestra, destruyó la derecha y también a la izquierda. Ya se descara con la demagogia, la que al derivarse produce la ANARQUÍA. La misma, al substituirla (introducirla) en la vida política da por resultado, el cinismo, el descaro, el maltrato, la hipocresía, etc, etc.

 

Por lo que se ve actualmente (2015), seguirá como bandera política la mentira, para evitar a como de lugar que la RELIGIÓN y LOS VALORES ÉTICOS, toquen la vida pública, que no toquen a los gobernantes. Se trata de quitarles la FE, en la CAUSA DE LAS CAUSAS, GRAN ARQUITECTO, (como usted quiera llamarlo), que no tengan ENTENDIMIENTO Y por ende destruir la verdadera FRATERNIDAD, carezcan de amor al prójimo.

 

Actualmente el pueblo Meshica está anémico de Espíritu, tiende a la anorexia, su Alma se encuentra triste, adolorida, SUFRE y al cuerpo físico lo atragantan con comida química, ya ESTÁ ENFERMO de dolor crónico. Le imbuyen necesidades materiales.  Al ver esta situación, recuerdo una máxima: …..…….. pondré a jóvenes por príncipes sobre ellos; y burladores dominarán sobre ellos. Oprimirá el pueblo uno a otro y un hombre a su compañero, se enseñorarán el joven sobre el anciano, y el despreciable sobre el honorable……

 

Todo va encaminado a hacerlo indiferente a las religiones (todas sin excepción), a la política real  (y no se diga a la Real que es y pertenece a los Aristócratas de Sangre), que sigan fervientemente a mammón, hasta convertirlo en su dios.

 

Muestras (consecuencias) de lo narrado, se ven a diario, gobernantes paseando bajo la mentira de estar trabajando, primeras damas paseando, gastando dinero del erario público, enojándose al ser descubiertas, no se “rebajan” a visitar al pueblo y ver sus necesidades, visitar hospitales generales, salas de emergencia del IMSS, comunidades marginadas, etc.

 

El próximo ataque a la cultura mexicana consiste en quitarle su riqueza, incluyendo la personal ($) a todos y cada uno para hacerlos caer en la esclavitud total. La cual no sentirán porque ni cuenta se han dado de la esclavitud actual a que es sometido por parte de los afroanglosajonamericanos. Al final, 2040, también serán sometidos los Aristócratas del dinero actuales (gobernantes, sus hijos, los ex gobernantes y sus descendientes),  todos ellos.

 

Es ahí cuando surgirá – otra vez - la Aristocracia de Sangre, LOS JUSTOS, quienes como caballos briosos sólo son a espera de dichos tiempos, para defender a la humanidad.

 

Dios ten Misericordia de Meshijó Tenochtitlan Anahuac



LA VERDADERA POLÍTICA ESTATAL ACTUAL

 

Definitivamente la política estatal actual en Tamaulipas es producto de una política intervencionista afroanglosajonamericana, la cual desde el Siglo XIX ha ido mentalizando a toda América de habla hispana, y en especial a México, para aceptar con naturalidad la esclavitud ya establecida desde el antepasado siglo.

 

1º Obligaron a adoptar un sistema de gobierno ajeno a la mentalidad e idiosincrasia del meshica

 

2º Despertaron la codicia de los más ignorantes, y de los incorregibles, así como de los ambiciosos sin límite, que se prestaran a sus deseos e intereses, a cambio de dinero, fama, honores y monumentos.

 

3º Consumada la acción los obligaron a aceptar tratados leoninos encaminados a esclavizar al país, impidiendo el desarrollo material e intelectual.

 

4º Lo anterior, aunado al descuido de los gobernantes como padres de familia  hacia sus hijos, a quienes heredaron el poder, más la mentalidad de “tiempo es dinero” y “tanto tienes, tanto vales” ha dado por resultado el afianzamiento de la Aristocracia del dinero, (la nueva casta de gobernantes), encargados de conservar en esclavitud al pueblo mexicano a favor de los afroanglosajonamericanos.

 

5º Como consecuencia, las nuevas generaciones gubernamentales, que se criaron y fueron creadas a partir de las premisas citadas ven como normal la situación de esclavitud que impera en Tamaulipas.

 

6º Esta casta de gobernantes “modernos”, Aristócratas del dinero en todos y cada uno de los municipios tamaulipecos, manejan al estado por lo ignorantes que son, como si fueran soberanos, como si el Estado de Tamaulipas fuera de su propiedad, a golpe de ocurrencias, sin planificación, sin estudios previos, sin dar continuidad a planes de desarrollo. SIN SABER LAS NECESIDADES DEL PUEBLO. No tienen preparación y se creen reyes.

 

7º Lo anterior da por resultado que al verse con dinero (que no es suyo) y como ven que el pueblo está inmerso en el trabajo por la lucha diaria para ganar el sustento familiar, toman el dinero mintiendo a la Federación y a sus propios “jefes”, para hacer crecer su estus social dentro de la nobleza de la aristocracia material (aristócratas del dinero).

 

8º Como consecuencia de lo anterior vemos que:

 

a.- en sus discursos pronuncian palabras tales como: seremos…. tendremos…… lograremos….. Como se ve, son hombrees del futuro.

 

b.- exigen y vigilan que el pueblo aprenda inglés para que trabajen en gringolandia y “manden muchos dólares a su familia en Tamaulipas pa’que progresemos”…. Así lo manifiestan en sus discursos.

 

c.- mienten descarada y cínicamente

 

d.- son exigentes y crueles con el pueblo. No dan servicios al pueblo (seguridad, libre tránsito, etc) cobran lo que quieren, no DAN AGUA POTABLE A LA POBLACION, (COMAPA da razón de ello), pero la cobran, etc, etc.

 

e.- viven en un mundo irreal, muy lejos de la realidad

 

f.- son irresponsables para cumplir con sus funciones

 

g.- para todo tienen pretexto (siempre les escuchamos decir: eso no nos corresponde, le corresponde a ….  Ve a …….. , a ellos les toca, etc.

 

h.- son n expertos en el arte de la MENTIRA

 

…………………………………………….

“n”  argumentos que usted ve y lee a diario.

 

9º no conocemos descendiente o familiar alguno de gobernador o funcionario público tamaulipeco que sea pobre, todos tienen dinero heredado de los manejos de su pariente, haya sido abuelo, padre tío, primo,etc.



Lo que no debe hacerse en La Política

 

Hay tratados que mencionan como debe hacerse la Política y otros más tratan de como se hizo y muy pocos de cómo debería hacerse. Pero muy escasos son los que hacen mención de lo que se hace actualmente y no debería hacerse.

 

Es en éste punto en el que vamos a detenernos. Son varias las aristas al respecto y vamos a empezar – escogido al azar – con:

 

La Mentira

 

Mentira, es una derivación de la palabra Mentir (del latín mentïris), que significa manifestar lo contrario de lo que se cree (o piensa), sabe y ve.

 

Actualmente el político mexicano emplea, utiliza y abusa de la Mentira (sin saber su significado ni sus consecuencias psicológicas y mucho menos teológicas) bajo el argumento de que “una mentira repetida mil veces, se hace verdad” manifestando de esta manera su ignorancia, así como desconocimiento de la palabra Política. Hay que aclarar que es su verdad, pasando por alto que la VERDAD, es única e indestructible. Ignora que la mentira no tiene pies, por lo mismo es fácil descubrirla.

Antes de entrar en materia, comentaremos que la Mentira, tiene hijos, llamados corrupción, secuestro, extorsión, saqueo y crimen, entre otros.

 

En nuestro País, desde 1930 hasta la fecha 2015, los políticos mexicanos, emplean la mentira como bandera de orgullo (con más énfasis de 1971 a la fecha). Han destrozado a la Nación a tal grado que ya han exasperado a la población honesta y trabajadora.

 

Han abierto las puertas a más incorregibles, más corruptos, a más mentirosos (por naturaleza) y a más ignorantes del significado de la palabra “POLÍTICA”.

 

La población por lo general está sumergida en la lucha diaria por la vida y basa su existencia en que paga a la clase política a través de los impuestos para que le sirva, no para que se sirvan de él. Le paga para que le facilite los servicios y los medios para trabajar, progresar y sacar adelante a su Patria. Pero el político mexicano, muchas veces, asesorado por individuos sin escrúpulos (asesores) lo engañan para sacar provecho tras bambalinas y la mayoría de las veces, los asesores, son cómplices del político cuyo objetivo es saquear, esquilmar al pueblo de una u otra forma, a base de mentiras.

 

Ejemplos de lo anterior HAY MILLONES en todos y cada uno de los Estados que integran la República Mexicana. Hay ciudades y poblados del interior de la República en los que en documentos (en el papel) manifiestan – MINTIENDO - a los correspondientes de la Federación que “ya pavimentaron determinadas calles e instalaron servicios”, pero en realidad dichas calles no se pavimentaron ni existen los servicios mencionados. ¿Qué sucedió con el dinero de tales obras?. Simple y sencillamente se lo llevaron los funcionarios estatales que “hicieron las citadas obras”. Dejando  el paquete a los siguientes administradores (funcionarios), quienes medio hacen que hacen algo, todo en BASE A LA MENTIRA.

 

El empleo de éste ya método o sistema, ha dado por resultado muchos problemas, entre ellos la inseguridad. Así por ejemplo (solo por citar cuatro ejemplos) vemos que los negocios cierran, la gente acaudalada huye a EE. UU., con su dinero, la contaminación del agua ya es intolerante, se inventan impuestos, para obtener botín, (esto es muy común en los Municipios) los pleitos por el agua están a la orden del día, pero las autoridades estatales dicen - MIENTEN – que todo está bien, que el agua cumple “los parámetros”, que hay seguridad (OTRA VEZ MIENTEN) que es necesario tal o cual aumento y que “solo se quejan los que se oponen al progreso, debido a sus obscuros intereses”.

 

Como se ve, hasta la fecha la mentira es la bandera de todos los políticos mexicanos (2015). Por tanto en POLITICA, la MENTIRA, es la verdad de los políticos mexicanos, sin excepción. En otras palabras, para obtener un puesto público político de elección popular, es común y de manera cínica enarbolar de una a muchas mentiras

 

Dios ten Misericordia de Meshijó Tenochtitlan Anáhuac

 

Ing. Federico Juárez Andonaegui



ANALIZANDO LA PALABRA ASPIRAR

 

La palabra aspirar viene del Latín aspiräre que significa pretender o desear algún empleo, dignidad u otra cosa. Esto, en el caso que nos concierne.

 

En la vida, todos tenemos pretensiones, deseos, aspiraciones, sueños, ilusiones, pues es algo propio del ser humano; todo prácticamente se reduce a tener un objetivo en ésta vida y es ahí en donde trataremos de hacer énfasis en estas situaciones.

 

Debemos recordar que en esta vida todo – en realidad – ya está dicho y se ha repetido de una y otra manera, en forma incansable, algunos lo entendemos de una forma otros de otra manera. Podemos decir sin temor a equivocarnos lo que ya es sabido “Todos somos Arquitectos de nuestro propio  destino”.

 

El presente trabajo no pretende ser todo un tratado de psicología o filosofía o de relaciones humanas. Es simplemente un pequeño trabajo en donde podemos ver el comportamiento de nuestros semejantes en nuestro país así como la manera de lograr el o los objetivos que nos proponemos.

 

Una de las palabras que utilizamos para manifestar algún deseo u objetivo, es (yo) aspiro a…………. ya vimos lo que significa dicho vocablo, pero vemos que algo encierra esta palabra, asi como otras mas, sobre todo cuando es pronunciada por alguna persona, sea o no del agrado del o los escuchas.

 

Siempre hay que tener en cuenta cuando decir nuestros pensamientos y cuando no decirlos. Hay una máxima de la vida y que es muy antigua, ella es “Los grandes proyectos se cocen en el silencio”. Lo anterior encierra muchas situaciones, tanto en pro como en contra. Pero a los oídos del ser humano es agradable a los oídos del prójimo que adolece de envidia, resentimientos, trauma o algún otro sentir del mismo tipo, pero no es soportable para quien(es) posee(n) lo ya señalado.

 

Cuando eramos niños, nuestros mayores, así como maestros, personas con mas experiencia y carentes de egoísmo siempre nos decían, aprendan a ver, oir y callar. No hablen mucho, hablen solo lo necesario. Y cuando alguno de los alumnos o compañeros de juego, hablaba mucho siempre escuchábamos que le decían: “a ti la fuerza se te va por la boca” o “a ti siempre se te va la fuerza por la boca por tanto hablar” o “ya no hables, pierdes toda tu fuerza por tanto hablar”.

 

Es muy importante tomar en cuenta ese y otros dichos que ya actualmente – por diferentes razones – ya no se emplean. Cuánta razón había en lo narrado líneas arriba, eso solo lo sabe y lo sabrá cada uno de nosotros si reparamos en esa antigua frase.

 

Antecedentes

 

En México (Meshijo Tenochtitlán Anáhuac), tenemos una cultura muy antigua, que no data de apenas 200 años, nuestros antepasados guardaban y cultivaban mucha sabiduría, aunada a ella se fue enriqueciendo con la de la Madre Patria. Ahora, ambas se han ido perdiendo poco a poco, por diferentes razones.

 

Nuestros antepasados, era una raza laboriosa a quienes les era molesta la ociosidad. Al choque de las dos culturas mexica e hispana nace una nueva raza de la cual somos descendientes. En un principio teníamos, como pueblo, la ligereza del águila, el atrevimiento del puma, la fuerza del oso y la nobleza del león. Continuábamos acrecentando nuestra cultura. Se tenía un equilibrio de espiritualidad y materialismo. Debemos aclarar que el mexicano es por naturaleza más espiritual que materialista, los que ya vivían en este continente que ahora llamamos América eran muy religiosos, y parte de su religiosidad prevalece en la forma de expresar su Fe (cristiana, católica, evangélica, islámica, hebrea, budista, etc.etc)

 

México a partir de 1848 ha ido cayendo en crisis, como en un remolino, por la intervención afroanglosajonamericana; ha ido paulatinamente cayendo en una lucha interna de identidad, son ya 167 años (al 2015) de crisis, casi siglo y medio en que toda una cultura  antigua y sabia, incluyendo filosofía, moral, ética, etc., se ha ido perdiendo. El colonialismo bárbaro ha ido imponiendo su filosofía materialista. Cuanto tienes tanto vales. A partir de esa fecha el invasor preparó el terreno para el servilismo mexicano.

 

El gran maestro Lic. José Vasconcelos decía: Nosotros (mexicanos) nos hemos educado bajo la influencia humillante de una filosofía ideada por nuestros enemigos, si se quiere de una manera sincera, pero con el propósito de exaltar sus propios fines y anular los nuestros.

 

Lo anterior, ha dado por resultado una mezcla de lucha interna en el mexicano, en el que predomina lo material. Se está tratando de borrar lo espiritual. Lo que conlleva a una bondad en el fondo y debilidad de voluntad. Lo anterior ha dado origen a una autohumillación y a un conformismo que raya en lo exasperante.

 

Independientemente de las características propias del ser humano en el mundo entero, al mexicano se le ha ido acentuando el conformismo, cuyas aristas dan origen a una viveza dentro de la mediocridad, esa viveza definitivamente es mal canalizada, pues es propiamente dedicada a tratar de sobresalir aplastando a los que le rodean e impedir a toda costa que quienes le rodeen sobresalgan; conllevando de esa manera a la no competencia, al absolutismo y formando un carácter menos que mediocre.

 

A fecha el mexicano ha caído en

1.- El ateísmo, sobre todo los hijos de aquéllos que eran seguidores del comunismo.

 

2.- La frivolidad, obtener el dinero fácilmente para ser Aristócratas del dinero  sin preparación alguna. El mejor ejemplo son: los gobernantes, los delincuentes (comunes y narcotraficantes), etc.

 

3.- El materialismo, producto del abandono de los guías espirituales de todas las religiones que se profesan en México y de los guías morales, individuos de sociedades secretas auto llamadas “discretas” y las no tan secretas que tienen la lámpara para ellos solos y se recrean así, dejando al pueblo al garete.

 

4.- El consumismo, por la preparación a que ha sido sujeta la población y sobre todo debido a que se le ha enseñado a NO SER LIBRE. SE HA ESCLAVIZADO A LA POBLACION.

 

Eso, ha provocado un escepticismo, se vislumbra la miseria de su corazón que definitivamente ya no es fuerte, la voluntad está destrozada, ya no sabe distinguir el bien  ni el mal. Ya no sabe que es una cosa y que es la otra, y sobre todo, empieza a desconocer adónde conduce uno y adónde conduce el otro. Se está perdiendo gran parte de la identidad del mexicano, ya no se tiene como objetivo la Verdad y la Fe; nuestra sociedad se está ausentando de Dios, vamos camino a la autodestrucción.

 

Pero ¿cuál es la razón, la causa que ha dado origen a esa situación que se ha ido acrecentando cada vez mas – y a mayor velocidad – en el siglo pasado, a partir de 1970?. Pudiera decirse que son varias razones, pero una de las principales es que como País no ha logrado sacudirse el colonialismo a que ha sido sujetado por más de 150 años. Lo que más lo han humillado son los tratados a que se ha visto obligado a cumplir, y que le imposibilitan su progreso como Nación. México como País no se ha encontrado, ya que la mayoría, todos y cada uno, no se han encontrado.

 

Debemos recordar que cuando un País por diversas circunstancias tanto económicas, militares, comerciales u otras, se encuentra bajo el poder de otra potencia, llega el momento de considerar las condiciones de hacer respetar la soberanía de la Nación sojuzgada, luchar por hacer respetar la soberanía del la Patria en cuestión, luchar por hacer la voluntad de su pueblo - para lograr la felicidad del pueblo dominado - y no la voluntad del País dominante, que ejerce su fuerza.

 

Las palabras y el comportamiento

 

En el tema que nos interesa vamos a considerar el dominio psicológico y filosófico, al que ha sido sujeto nuestro País.

 

Como mexicanos llevamos años viendo y desesperándonos, entre otras razones y motivos, de el porqué los que tratan de progresar, quienes le rodean se lo impiden (con una tenacidad mal canalizada) o mínimo es ridiculizado y si se descuida, tratan de despedazarlo de cualquier manera (moral, física y/o psicológicamente). Y peor aún si es destacado por naturaleza.

 

Así, cuando una persona tan solo manifiesta “yo aspiro a ……….”, “quiero hacer………..”, o alguna otra frase similar, la misma despierta en – mínimo – una persona de los que lo escuchan,  envidia o enojo o mala voluntad, a veces hasta odio o rencor o algún mal deseo. Esto debe considerarse dentro de una amalgama de los propios defectos y virtudes del ser humano, pero si a ello le aunamos todo el sentimiento reprimido por ser súbito de un dominio, se tiene un sentimiento de querer destacar a toda costa, sin importar si la acción sea buena o mala, la idea “es destacar”, “llamar la atención”. Da la impresión y tal parece que el ver sufrir les produce bienestar y hacer sufrir les produce mas bienestar.

 

Otra manifestación de la grandeza interior y exterior del mexicano se ve cuando el mismo emigra a otra ciudad (mínimo) y más cuando emigra a otro país. De pronto se vuelve trabajador, buen gobernante, respeta al prójimo, cumple con las leyes, paga impuestos sin ser presionado, destaca en el campo en el que trabaja, es respetado y admirado, etc, etc. Ya no es débil ni “bueno”, de repente es fuerte y justo, empieza a amar a Dios (como aquél viejo refrán “vas a sentir lo que es amar a Dios en tierra de indios” o “vas a saber lo que es amar a Dios en tierra ajena”) cuando en su tierra no tenía el menor interés en hacerlo.

 

El cuadro no es tan complejo, es sencillo, en lo que se puede corregir como humanos que somos, pues aquí no tratamos de hacer un estudio psicológico del mexicano, sino tomar en cuenta lo elemental de su ser y su vida, y tratar y lograr la unión de todos con un único fin: Lograr que Meshijó Tenochtitlán Anáhuac, mejor conocido como México, logre su cometido - en la vida y concierto de las naciones - para el que fue creado.

Origen

 

¿Qué es lo que desde el exterior influye en el comportamiento del ciudadano mexicano?

 

Definitivamente son muchas las causas que influyen en el comportamiento de una sociedad, desde siempre el comportamiento de una Nación es derivada de causas tanto externas como internas, independientemente del comportamiento del ser humano como tal. En lo que se refiere al tema que estamos tratando, solo haremos mención  a las posibles causas del comportamiento cuando alguien trata o desea superarse y, o, mejorar al medio que lo rodea.

 

Antes de 1970, la intromisión e intervención extranjera era inmisericorde pero se ocultaba por la dictadura perfecta que existía, pudiéramos decir, que era discreta, silenciosa, Diplomática, pero a partir de esa fecha se volvió mas intolerante, radical y cínica; lo cual provocaba que si alguien trataba de destacar, simplemente tenía obstáculos que el pueblo, la voz popular, se preguntaba, ¿porqué aquí no podemos hacer esto, aquello? Nadie sabía las causas, pero cuando el individuo emigraba a E. U., resultaba que allá si se realizaba y se realizan hasta la fecha.

 

Entre las muchas anécdotas que se pueden narrar, está la declaración, por ejemplo, de James Schlesinger, como secretario de energía de E. U., en el  cuatrienio 1976 – 1980, periodo del Presidente James Carter (Demócrata), quien sin miramientos externó: “No podemos tolerar que exista un Japón al sur de nuestra frontera”. Esto, sucedió en el periodo del Presidente José López Portillo.

 

Se tenía en ese entonces un proyecto como Nación cuyo objetivo era desarrollar ampliamente una industria eléctrica y petrolera lo que redundaría en un crecimiento sólido y competitivo supliríamos nuestro mercado interno y ampliaríamos nuestra capacidad de exportación, hubiéramos emergido como país industrializado y se habría logrado ser potencia media. Pero, esa situación no convenía a los intereses del país dominante, por lo que de alguna manera se frenó el desarrollo del programa petrolero y petroquímico. Recuérdese que se acababan de inaugurar las refinerías de Tula y Salina Cruz. En petroquímica se había alcanzado una producción de 10 millones de toneladas y se estaban instalando 12 plantas más que permitirían una producción de 20 millones de toneladas. Cangrejera y Pajaritos eran los complejos petroquímicos mas grandes del mundo y fueron concebidos, diseñados y construidos con alta tecnología por técnicos e ingenieros mexicanos, incluyendo a los del Instituto Mexicano del Petróleo.

 

Crecíamos al 6% del PIB. Nada se descuidaba, se trabajó también en el sistema hidroeléctrico de Chicoasén además de otras termoeléctricas. Pero ……. Después de esas declaraciones todo paró….. nada de mas desarrollo… esto definitivamente influyó en la migración  de mexicanos hacia el norte “en busca de trabajo”, en busca del “sueño norteamericano” al ya no haber obras, ni desarrollo de proyectos.

 

Así cuando una persona decía: yo aspiro a un México mejor….., quienes le rodeaban se reían y se burlaban de él porque sabían que no era posible mientras existiera ese yugo ya narrado, con el correr del tiempo dicha frase y aspiraciones fueron degenerando mas y mas, al no haber oportunidades de desarrollo.

 

En la actualidad hay ciento de pruebas que pasan desapercibidas, por el conformismo a que ha sido sujetado el mexicano. Eso, influye cada vez más en su modo de ser y en su comportamiento.

 

Dice el refrán, para que un enfermo sane, debe empezar por reconocer que está enfermo (o que tiene tal o cual enfermedad).  El mexicano en lo individual y en lo colectivo debe darse cuenta de “el origen de su enfermedad y de ella misma”.

 

Como parte de testimonio de la culturización a que se está sujetando a México, son las palabras del filósofo inglés Arnold J. Toynbee autor de “Guerra y Civilización”, edición 1951. “Despojados de sus raíces occidentales el colono peleó la posesión de territorios habitados por sociedades en estados culturales diversos. La guerra de los colonos fue de dominio. No hubo en él mimetismo ni sincretismo ante una cultura originada en los montes, praderas y bosques, sin asimilar formas de vida abolidas por él para afirmar su dominio. Ante la población mexicana, ocurría un proceso semejante. El guerrero de los Apalaches, el cazador del Valle de Tennesse, el miliciano de Nueva Orleans, fue el mismo de la guerra contra México. La barabarización norteamericana manifestada en 1848 es un testimonio. Hasta aquí sus palabras,…………… a lo que agregamos: Y preparó las bases del servilismo mexicano.

 

Nota.- Mimetismo significa: propiedad que poseen algunos animales y plantas de asemejarse, principalmente en el color, a los seres u objetos inanimados entre los cuales viven.                Sincretismo significa: sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes.

 

El mexicano actualmente no ve la esclavitud en que se encuentra, porque NO ABRE LOS OJOS, Lo cual traducido al cristiano es: SE MUEVE Y VIVE EN DIOS PERO NO LO VE Y CAE EN DESÁNIMO. Por lo cual, podemos decir que lo último que ve el ser humano es el aire. Al igual que el pez no ve el agua.

 

El Pueblo mexicano, durante  cinco siglos ha estado sumergiéndose gradualmente en una apatía sin ánimo y en un degradante servilismo, han debido ser humillados aún más en el polvo por sus vecinos, los EE. UU; hasta que su situación les resulte intolerable; la opinión rebajada que tienen de sí mismos será insoportable en un momento dado y se desembarazarán de ella sintiendo nuevamente su dignidad de HOMBRES y entonces, por vez primera, erguirán sus cabezas como MEXICANOS.

 

Dios tenga Misericordia de Meshijó Tenochtitlan Anahuac.



Influencia internacional en La Política Mexicana

 

Es innegable ver y saber que todos los países en el mundo entero, deben dinero ¿a quién?, E. U., debe, su pueblo es el más endeudado del mundo, lo han saqueado y esclavizado, España debe, toda América afroindohispana debe, Inglaterra debe, Francia debe, y un largo etcétera.

 

Podemos observar que hay un  algo que está encerrando al mundo, lo está atenazando, para estrangularlo y darle la mordida final.

 

A México lo está haciendo perder el equilibrio, lo está gastando, quieren que PEREZCA. Los gobernantes mexicanos desde Diciembre de 1971 a la fecha son gastados, no accesan al corazón del pueblo meshica, son cegados por sus propios compañeros que son y están ávidos del poder, por el poder mismo y sus riquezas, solo para enriquecerse dejando al pueblo a la deriva. Su propia maldad los ha separado del pueblo, se han alejado de Vox Populi  Vox Dei, YA SON CIEGOS SIN LAZARILLO Y/O SIN BASTÓN.

 

El gobierno mexicano en sí, es una arena en donde riñen los políticos de oposición  (2000 -2012) , lanzándose unos contra otros en pos del poder para solo tener, incitados a hacer mal uso de los “derechos” de los gobernados (2012 – 2014)  que es en el fondo, el objetivo de sus ambiciones, sin importar el endeudamiento al que someten al pueblo. Ya vemos el desorden, la bancarrota y el cinismo en todos y cada uno de los Estados que integran la República Mexicana, convirtiendo por consecuencia ya a algunos Estados de la República en ESTADOS SIN LEY.

 

Los gabinetes Federales, Estatales y Municipales son (están) llenos de incorregibles, charlatanes, tanto hipócritas como cínicos, que abusan del poder, preparando el camino al CAOS,  agudizando de esta manera la ya esclavitud del pueblo mexica.

 

Los actuales gobernantes mexicanos (“gringos nacidos en México”)  propalan “derechos” ficticios, por ser inaplicables en la práctica, a sabiendas de que el pueblo inmerso en la lucha diaria por la sobrevivencia paga (impuestos) para tener gobernantes que vean por su bien. Pero estos dirigentes son insensible. El y los “derechos” del pueblo, son una ironía, los Aristócratas del dinero, cada vez lo hunden más en la pobreza, lo que ocasionará la desgracia de AMBOS pero, sobre todo la desaparición misma de los Aristócratas del dinero actuales, junto con todos sus “asesores” (más bien asesinos del pueblo).

 

La palabra “libertad” y “derecho” (en realidad LIBERTINAJE), ha puesto a la sociedad  mexicana en pugna con todos los poderes.

 

La verdadera LIBERTAD = libertad y disciplina

 

La Aristocracia de Sangre es, está y será y estará protegida por el pueblo mismo para en su momento dar la batalla final con ayuda del Eterno (Dios, Alá, Buda, Yavé, Arquitecto, Causa de las Causas,, como usted quiera llamarlo).

Tlacaeletl


 

Política mexicana actual Lo que no debe hacerse

 

Actualmente la política mexicana se maneja como herencias de familiares y amigos y viceversa. Tanto en los Estados como en la Federación.  Además y por si fuera poco tanto  en forma estatal como nacional, es fruto de la injerencia extranjera intervencionista afroanglosajonamericana quienes desde el siglo XIX han ido mentalizando - a toda afroindohispanoamerica y en especial a la República Mexicana - a aceptar con naturalidad la esclavitud y su dominio.

 

Hablando de nuestro país, que es lo mismo para toda América, la metodología fue y es la siguiente:

 

1.- Obligaron a adoptar un sistema de gobierno ajeno a la mentalidad e idiosincrasia del mexicano.

 

2.- Despertaron la codicia de los más ignorantes y la mayor ambición a los malhechores y forajidos. Y ambas cosas en los resentidos sociales.

 

3.- A todos los anteriores los obligaron y obligan aún actualmente a depositar "su" dinero - mal habido y sacado de las arcas del gobierno -  en los bancos yanquis, para enriquecerse ellos a costilla de México*

 

*ver mi artículo "México subsidia a E. U., desde siempre".

 

4.- Los obligaron y actualmente obligan de una forma u otra, a aceptar Tratados leoninos y dañinos, encaminados a esclavizar más al país, impidiendo además el desarrollo intelectual y material.

 

5.- Observamos en la actualidad que los políticos descuidan la educación en casa de sus hijos, creen que con mandarlos a escuelas afroanglosajonamericanas ya adquieren "buena educación", pero en realidad afianzan mas la filosofía de "tiempo es dinero", "cuanto tienes, tanto vales", etc, lo que da por resultado la nueva casta gobernante, Aristócratas del dinero.

 

6.- Como consecuencia, las nuevas generaciones gubernamentales desde que nacen, ven como normal la actual situación (sumisión) y hasta piensan que vamos progresando. Y efectivamente vamos progresando cada vez más hacia la dependencia tecnológica y a la ESCLAVITUD en su expresión más degradante.

 

7.- La nueva casta gobernante en todos y cada uno de los Estados y en la República , manejan al Estado y al País (respectivamente),  como si fuera de su propiedad, es decir  lo manejan como soberanos, pero sin preparación Real, ni real.

 

8.-Como ignorantes que son, nada saben de las necesidades del pueblo, piden a sus gobernados le  expresen sus necesidades. Cuando este requisito es cumplido entonces aplican los conocimientos que les dieron sus padres, respondiendo palabras tales como: ….seremos…., tendremos….., lograremos….., estaremos…….., progresaremos….., todas ellas en futuro. Y  frases como: … estamos en el camino…., para el año 3,000 estaremos en el primer mundo,  habrá bienestar para la familia, arriba y adelante, la corrupción somos todos, etc,

 

9.- Como se darán cuenta, todo ello produce - por lógica - un saqueo irracional en las arcas estatales y por ende en la nacional. Un hecho real e innegable es que cada tres años hay nuevos ricos (presidentes municipales, síndicos, regidores secretarios de diferentes dependencias municipales, diputados, etc, etc). Y cada seis años también hay nuevos ricos: secretarios de diferentes dependencias estatales y federales, diputados federales, senadores, gobernadores, contratistas (familiares y amigos del gobernante en turno), y en general, funcionarios federales.

 

Es la nueva realeza mexicana. Aristócratas del dinero.

 

En realidad, amigo lector, lo anterior se debe a que nuestros políticos carecen de entendimiento (FE), pues no entienden ni saben la situación la esclavitud que vive el país e ignoran la injerencia extranjera, por ser para ellos muy natural su intervención. No tienen memoria (ESPERANZA) pues solo viven para satisfacer  su propia necesidad. Y no tienen voluntad  (CARIDAD) política, trabajan a base de: me pides, te doy lo que yo quiera; no me pides, nada te doy.

 

Por último, diremos: Habiendo Entendimiento (FE) y Voluntad (CARIDAD), hay HONRADEZ.  La expresión aritmética básica es: E + V = H = F + C.. y

 

Donde no hay justicia ( donde hay Injusticia), no hay paz (hay Intranquilidad), Impera el Caos. La expresión aritmética es: IJ + IT = ImC; Hay caos.

 

Dios Guarde, Salve y Proteja a Meshijo Tenochtitlan Anahuac



Los Aristócratas del dinero y el libertinaje

Licuado perfecto para …….

 

La Aristocracia del dinero es una desgracia para México, está levantada sobre bases plutocráticas. Es una Aristocracia pelele, (basada en la riqueza mal habida), siempre ciega y bajo control del  contrario.

 

A la Aristocracia del dinero – actual gobernante tanto en  E. U., como en México – le son tocadas las cuerdas más sensibles  de su espíritu para explotarles la parte más débil, disfrutan su codicia y su insaciable ambición; sus necesidades materiales lo hacen cada vez más dependientes, son “un barril sin fondo”, siempre dicen: “primero mis dientes y luego mis parientes” además de: “lo bailado ni Dios lo quita” y/o “lo del agua al agua”.

 

En lo referente a México, todo lo narrado, les destruye toda iniciativa, les borra el entendimiento, quedan ciegos (Fe), son sordos, carecen de Voluntad (Caridad) y no tienen memoria, por ende son mudos (Esperanza).

 

En pocas palabras, los actuales políticos meshicas son perdidos de Fe, no tienen CARIDAD y no tienen ESPERANZA, ni la hay para ellos. Son explotados paso a paso, juegan con ellos y los hacen que (sin darse cuenta, los Aristócratas del dinero) jueguen con su propio Espíritu. Aclarando que: CON EL ESPIRITU NO SE JUEGA.

 

Después de obtener de los políticos en cuestión, los adulan para poner  la Caridad (Voluntad) del pueblo a disposición del que pretende privarle de esta iniciativa.

 

Cada político junto con sus asesores y personal a su cargo, tienen miedo de ser destituidos y arrojados a la obscuridad  material, por eso se colocan sumisos bajo el poder del enemigo para facilitar su elección.

 

Todo lo anterior sucede en Meshijo Tenochtitlan Anahuac, por injerencia afroanglosajonamericana, bajo el significado abstracto de la palabra Libertad  (en realidad es LIBERTINAJE) de esa manera tratan de convencer que el gobierno mexicano es solo el gerente que representa al País, en todos y cada uno de sus bienes y que el enemigo se desembaraza de él, fácilmente.

 

Por tanto, hay que liberar al pueblo afroanglosajonamericano de su oculto gobierno. Pues de boca hablan de Dios, más su corazón está con el enemigo. Hablan de Dios, no hablan con Dios.

 

Dice la sentencia: La mejor defensa es …. el ataque.

 

Tlacaeletl



Gobernantes

Elecciones y los candidatos

 

A partir de 1971 – hasta la fecha – ha sido cada vez más notorio ver que los candidatos tienen en su pasado algún asunto poco conocido o descaradamente tenga nexos fuera de la “Ley”, o negocios violatorios al “estado de Derecho”. Lo asentado da por resultado sujetos fácilmente manipulados por el enemigo de nuestra Patria.

 

Observamos que hay un control desde el exterior en los asuntos mexicanos, no dejan desarrollar para bien de la humanidad a Meshijo Tenochtitlan Anahuac, esto es de dominio publico. Tratan de destruir lo auténtico del mexicano y hacerlo influido de costumbres que no le son (Ap 14 – 9 y 10).

 

El primer paso político actual mexicano, es construir una realeza conformada por aristócratas del dinero. (cuya base es el dinero mal habido e ilegal, imitando a los poderosos afroanglosajonamericanos del Siglo XIX y mediados del Siglo XX.

 

Seguido muy de cerca del hundimiento en la obscuridad a la que han sometido al pueblo meshica. Ap. 14 V 12

 

Es muy notorio como las grandes propiedades mexicanas han sido fraccionadas y perdidas fácilmente y como se ha promovido candidatos sin preparación y con desconocimiento total de la palabra Política.

 

En resumen, vemos que a partir de esa fecha, nuestros políticos:

 

No saben ni comprenden, caminan en la obscuridad. Vemos que nuestra aristocracia gobernante está ciega, no entiende, no tiene FE.

 

Además son sordos al clamor del pueblo (Dei) y lo peor, son sordos a su yo interior, es decir no tienen VOLUNTAD para atenderlo; solo desean servirse del Estado (todos los gobernantes en todos los Estados, sin excepción, que conforman la República Mexicana). No tienen, porque desconocen que es la, CARIDAD. Han aprendido a eludir responsabilidades, ninguno se encarga de aplicar las leyes en todo y para todos, sin distingos.  Ap 13.

 

Permanecen callados al pedírseles que gobiernen honestamente para que México cumpla la función para la que se fundó (Ap 12). No tienen memoria, desconocen su historia, es claro que no tienen ESPERANZA, tratan de hacer perder al pueblo.

 

Con tales hechos se demuestra que algo (alguien) los maneja tras bambalinas.

 

El pueblo siempre fiel a la CAUSA DE LAS CAUSAS, así como a la mamá de Dios Hijo, no será vencido. Ap 22

 

Tlacaeletl



El Derecho y
La Aristocracia del dinero

 

Derecho, es una idea y palabra abstracta que no tiene base (está basada en NADA) y nunca jamás pudo, ni puede, ni podrá aplicarse; en sentido general significa “dame todo lo que yo necesito para que veas que soy más fuerte que tu”. Este tema junto con otros términos, aplicados maliciosamente han dado por resultado que el pueblo quede abandonado a sí mismo, es decir, sujeto a jefes salidos de sus filas, ocasionando su ruina, por las peleas de los partidos que nacen solo por el ANSIA DEL PODER y de los honores, consiguiendo de esta manera solo crear revuelta(s) y desorden(es).

 

En Meshijo Tenochtitlan Anahuac solo quien(es) sea(n) preparado(s) desde su infancia para ejercer la soberanía (el Poder) Autocrática podrá(n) comprender las palabras por las letras del alfabeto.

 

El pueblo sin guía, es fuerza ciega y los salidos de él son por ende CIEGOS EN POLITICA, fáciles de conducir por el enemigo.

 

Un tonto preparado y destinado para gobernar, lo hará si recibe educación necesaria. En tanto que cualquiera aunque sea “inteligente” (habrá que saber para que es inteligente como decía Don Adolfo R. C.), si no ha recibido la educación necesaria, no comprenderá nada de la política. Son sin proponérselo, la definición de los Aristócratas del dinero. Por eso el enemigo los ha hecho surgir. Para exterminar a la Aristocracia Natural.

 

La nueva aristocracia SIN EXCEPCIÓN, surge de la riqueza mal habida, sujeta al control del enemigo de la naturaleza, - a través del contrario cuyo origen es la escoria de Europa – y que suspira por el dominio. (Ap 6: 2-9).

 

El mexicano no es libre de los que lo perturban y lo predisponen en contra de sus infalibles Guías Espirituales (de todas las religiones que aquí se profesan). No dejan que la religión toque la Política Cuando logre su libertad plena (con disciplina y libertad) consolidará su elevación espiritual y su estado óptimo (ideal) que necesita para ser digno de la tierra que habita, de acuerdo con los designios de la CAUSA DE LAS CAUSAS y cumplirá su destino. (Ap 12 y 22).

 

Dios Guarde, Salve y tenga Misericordia de Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

 

Tlacaeletl


Haciendo historia en la actualidad

Política a la mexicana

 

Ya he comentado que he dividido al país en tres áreas de estudio, norte, centro y sur y cada una de ellas en 3 subdivisiones Este, Centro y Oeste.

 

En el sur como en el norte, predomina “la no filosofía” o filosofía del “me importa poco”, dando pie al materialismo resumido en la frase “primero mis dientes y luego mis parientes”. Por lo mismo el pueblo carece de todo.

 

Tanto en el norte como en el sur, los políticos NO SABEN COMO PROCEDER Y NO TIENEN CÄLCULO POLÏTICO, SON AMORALES, prescinden de la moral como arma política, son malos políticos. Son ignorantes de la política. Por tanto se sospecha que la mayoría en su fuero interno son inmorales.

 

Varios autores nos hablan claramente de ellos así como de sus “asesores políticos” y otros autores señalan: “…. Un político que se entrega por decirlo así, ingenuamente, a la inmoralidad política, será un mal político …….lo mismo que si se declarase formalmente maquiavélico …”. Ellos son mascarones de proa, charlatanes, advenedizos de la política.

 

Maquiavelo los describe al decir “.. la naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad…”

 

El político mexicano se ha acostumbrado por 84 años a ver la apariencia de las cosas, a no ver  la esencia, por eso su nulidad como integrante de gabinete, esto desde el más ínfimo hasta el más elevado. No está preparado, no ha leído acerca de política y mucho menos ha estudiado.

 

Se caracteriza por NO BUSCAR los aciertos, no gobernar bien, busca el error, el mal gobernar, busca la falta y por tanto es lo que encuentra. De una u otra forma, busca publicar ideas solo para ir al encuentro de simpatías y de antipatías.

 

Vemos que su lectura y alimento único es Maquiavelo. Ni siquiera saben que hay otros libros como el “antimaquiavelo” de Federico el Grande, quien entre otras cosas señala …….. el verdadero arte político, consiste tan solo en superar a sus súbdito en VIRTUDES ….

 

En su testamento político describe ….. es imposibe que se cree y se sustente un sistema político, si no surge de una sola cabeza …….

 

Un ejemplo claro de la miopía y falta de habilidad política en nuestro país: …. México necesita de la ciencia para asegurar su supervivencia y esto no lo saben o no lo hacen o al menos lo omiten deliberadamente.

 

Lo anterior da por resultado desastres para la Nación nuestra, tales como el profundo desprecio que manifiestan los políticos mexicanos hacia la ciencia (en general), la medicina y la ingeniería MEXICANAS (ver en historia de la ingeniería mexicana el capítulo “los políticos en la ingeniería).

 

Para más precisión, Tamaulipas ha tenido y tiene hasta la fecha (2014) en todos los niveles una clase política que desalienta la introducción de novedades ya que aplica una política estatal que todo lo desalienta.

 

Libros recomendables.

Es conveniente y necesario leer: Antimaquiavelo, escrito por Federico El Grande. El político Don Fernando el Católico cuyo autor es Baltasar Gracián Morales. El Político (de Bernardo Guillermo Bravo Rodríguez), El Príncipe, Mi lucha, los Protocolos de los Sabios de Sión. Eclesiástico (Siracides). La República (de Platón). Tlacaeletl, (Velazco Piña). Mas allá del bien y del mal, Genealogía de la moral (ambos de Federico Nietzsche). Federico El Grande.

 

En segundo plano, leer: Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu de Maurice Joly.- Muchnik Editores. Inglaterra, sus amigos y sus enemigos.- Dr. Ezequiel Teyssier.

 

También es necesario e importante leer:

Resumen de la estadística del Imperio Mexicano 1820. Simón Tadeo Ortíz de Ayala. UNAM.

Notes on México 1822. J. R. Poinsett.

Memorias de Don Adolfo de la Huerta. Roberto Guzmán Esparza. Heridas que no cierran. Julio Chávezmontes.

 

Historia de México básica 1910 – 1970 Ing. Federico Juárez Andonaegui

Historia de México básica 1771 – 1822 Ing. Federico Juárez Andonaegui.

Historia de México básica. La Revolución Mexicana 1909 – 1920. Ing. Federico Juárez Andonaegui

 


 

Principios básicos de Política

 

En esta sección no pretendo emular a eruditos en la materia, ni quiero igualarme en conocimientos con quienes han estudiado esta materia.

 

Desgraciadamente vemos en la actualidad personas que al “no hacerla en la vida”, se refugian en un área bajo el manto de otro ser que simula ser político, sin tener conocimiento verdadero de lo que significa la palabra político y mucho menos conocen la ciencia. Lo anterior ha dado por resultado un DESPRESTIGIO TOTAL, en nuestro País de los que se “dedican” a esta carrera.

 

En la mayoría del territorio nacional tanto al sur como al norte de nuestra Patria, vemos personas que antes que el bien común, velan por su propio bienestar y aseguramiento de sus familias y allegados, sirviéndose de sus semejantes, de la Hacienda Pública y cumpliendo caprichos de sus “benefactores”, todo ello en perjuicio de la ciudadanía de nuestra Nación.

 

Es de dominio público que la gran mayoría de los políticos mexicanos se han olvidado de que sus funciones son SERVIR AL PUIEBLO Y NO SOLO ESCUCHARLO, SINO ATENDERLO Y LOGRAR EL BIENESTAR DEL PUEBLO. Una máxima que han olvidado es Vox populi vox Dei.

 

Es mas triste cuando Juan pueblo le dice a algún familiar de un político: ¡ya ve como son los políticos!. El familiar responde: asi es, pero mi familiar (hijo, primo, cuñado, esposo(a), etc) no. Juanito pueblo esboza una sonrisa y contesta. ¡todos los familiares de todos los políticos dicen lo mismo!.

 

Introducción

El presente, no pretende abarcar todo lo relativo a la ciencia de la política, sino que el objetivo que se persigue es dar un bosquejo general de lo que dicha materia es, tanto en la vida diaria de un común ciudadano como para cualquier ser humano que pretende entrar en el mencionado mundo.

 

Es dirigido a toda persona de cualquier afición, edad, profesión, credo, oficio, raza, sexo, etc.

 

La idea es dar a conocer a todo público las bases, los principios básicos - de la Política, las bases de siempre, las infalibles, que pueden o no ser llevadas a cabo, según quien ejerza dicha ciencia.

 

Es innegable que el ciudadano mexicano tiene un concepto de los políticos así como también de la Política; por lo general ignora que él mismo hace política y tiene una filosofía, las cuales aplica diariamente sin darse cuenta. Ignora además que en su diario vivir aplica también la Teología.

El ciudadano común y corriente, al contemplar las enfermedades, el dolor, la tristeza, la pobreza, la desintegración familiar, el atraso  general de su pueblo, llega a la conclusión de que las acciones de los gobernantes no son producto de un buen gobierno, sino la obra de malos gobernantes que se recrean contemplando el dolor de sus semejantes, el dolor del pueblo en general.

 

Todo ciudadano mexicano tiene las facultades y derechos que el Ser Supremo le confirió y que él a su libre albedrío puede o no ejercerlos. Puede, debe y tiene obligación de influir - con su diario trabajar y pensar - en la construcción del País a que aspira así como el País que sueña dejar para sus descendientes.

 

Al hablar de política siempre debemos tener en cuenta no solo el medio ambiente en que vivimos, sino también hay que tomar en cuenta las fuerzas externas, las presiones que ejercen otros países sobre nuestra Patria. Cuando un país – como el nuestro - por diversas circunstancias tanto económicas, militares, comerciales u otras, se encuentra bajo el poder o dominio de otra potencia, llega el momento de considerar las condiciones de hacer respetar la soberanía de nuestra Nación, que ha sido sojuzgada por más de 200 años. Luchar por hacer la voluntad de nuestro pueblo y no la voluntad de la nación dominante. Debe emanciparse, obtener su independencia y cumplir la función para la cual fue creado.

 

Conocimientos Básicos de Política

Continuará.-