En el PRI Tamaulipeco ya hiede a muerto

 

De aquí al Primero de Julio, o lo incineran o lo entierran antes…

 

El candidato a Senador Alejandro Guevara Cobos, solo trabaja para la Otra Campaña, pero no la de los zapatistas.

 

POLITIKA EXPRESS

POR JUAN  CON MIEDO

TAMPICO, TAM., 8 MAYO 2018.-   ESPERA LA ENTREGA EN www.elsoldelsurtrampico.com


Ocampo y Nuevo Morelos tendrán un

gran Senador con Alejandro Guevara

 

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- Resolver la enorme problemática que enfrentan para el abasto de combustibles en el municipio de Nuevo Morelos, fue uno de los compromisos que hizo Alejandro Guevara Cobos, candidato del PRI al senado de la república, durante su encuentro con los habitantes de esta zona cañera de la entidad.

 

Recordó que este tema, al igual que otros como mejores programas de alimentación, becas, mejores servicios de salud, fueron promesas que les hicieron hace dos años y que no les han cumplido, por lo que lamentablemente tienen que pagar hasta 22 pesos por litro de gasolina.

 

En ese sentido, se comprometió a instalar a partir del 1 de agosto mesas  de trabajo con empresarios del ramo de combustible para que puedan contar con una estación de servicio, ya que actualmente se tienen que trasladar a Antiguo Morelos o El Naranjo en San Luis Potosí para su abasto, lo que les representa costos más altos.

 

“No nada más ese rollo que siempre han oído, que se las vamos a traer que la vamos a construir, que la vamos a hacer, aunque no sea negocio, hay que pensar socialmente que les tenemos que ayudar a la gente de Nuevo Morelos, para el primero de agosto, la primera mesa, vamos por su gasolinera”, les manifestó el candidato priista.

 

Durante sus recorridos de este lunes por Nuevo Morelos y Ocampo, Alejandro Guevara, les aseguró que tanto él como Yahleel Abdala, su compañera de fórmula, cuentan con la experiencia, juventud, honestidad y transparencia, pero sobro todo, el respaldo social en los 43 municipios, que les permitirá llegar al triunfo el primero de julio.

 

En su traslado al municipio de Ocampo se detuvo para revisar la situación en la que se encuentran las carreteras y caminos que conectan esta región y lanzó una demanda al gobierno estatal para que dote de infraestructura básica a estas comunidades.

 

En estos más de 30 días, Alejandro Guevara mantiene una campaña participativa por parte de los ciudadanos, donde en cada reunión, hombres, mujeres y jóvenes tamaulipecos hacen uso de su voz para exigir demandas en beneficio de sus comunidades.

 

“Estoy seguro que van a tener un gran Senador, van a tener realmente gente y candidatos que una vez ganados vamos a estar muy al pendiente de la historia de sus hijos, del presente de sus niños y del futuro que nos espera en los que vienen. Vamos a ganar porque aquí nos han enseñado desde muy jóvenes a dejar la palabra empeñada y también a regresar a cumplirla”.


Lamenta Guevara Cobos, estrategia desesperada del PAN

 

Candidato del PRI al senado, asegura que logrará el triunfo porque tiene la habilidad y la experiencia

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La campaña política de Alejandro Guevara Cobos se ha convertido en una fiesta ciudadana, en donde el candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República ha recibido de manera reiterada apoyo total a su propuesta política.

 

Guevara Cobos aseguró a través de sus redes sociales, que el avance de los candidatos priistas trae ya preocupados a  los adversarios políticos, en particular a los del Partido Acción Nacional, que con ataques y destruyendo sedes del tricolor pretenden intimidar a los candidatos priistas qué día a día siguen avanzando.

 

“Le pido a los amigos del gobierno y a los amigos de los partidos políticos en especial al PAN, no se desesperen, ya saben ustedes que van a perder”, expresa durante su mensaje.

 

Señaló que es molesto tanto para los candidatos como para la sociedad, que ante la anunciada derrota de Acción Nacional, están llevando a cabo estrategias desesperadas, como la compra del voto en 200 pesos y la distribución a diestra y siniestra de despensas entre otras acciones.

 

Aseguró que lo hacen, porque se dan cuenta por la emoción con la que los candidatos priistas los reciben los tamaulipecos sin ser gobierno en cada municipio, de manera libre que a diferencia de los del Frente, no los obligan a acudir a sus reuniones.

 

“Vamos a ganar porque tenemos la habilidad, porque tenemos a lo mejor que tienen todos los partidos que son sus hombres, sus mujeres y sus jóvenes. Vamos a ganar porque estamos obligados como debe de ser, a ser cada vez más transparentes y a respetar a la ley”, precisa Alejandro Guevara.

 

Reiteró que a más de 30 días de haber iniciado esta campaña electoral, ha sido una gran fiesta, en la que se ha gozado el visitar los municipios, las congregaciones, los poblados, los ejidos y las colonias, donde la gente les abre las puertas y les han mostrado su confianza a la experiencia que representan.

 

“Les vamos a ganar porque tenemos la fuerza de la experiencia, porque así lo están dictando hombre, mujeres y jóvenes que el primero de julio van a ir a votar, en la elecciones nos vemos, y ese vamos a defender nuestro triunfo  con todo y con todos”, puntualizó.


Alejandro y Yahleel van en serio,

formalizan solicitud de debate ante el INE

 

Los candidatos del PRI al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona, formalizaron ante el Instituto Nacional Electoral la solicitud para que se realice un debate oficial entre los que contienden como candidatos a Senadores por Tamaulipas.

 

Mediante un oficio dirigido a Eduardo Trujillo Trujillo, Presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, los candidatos priístas solicitan dentro de la normatividad vigente establecida en los Reglamentos y Leyes del INE, la realización de un debate.

 

“Me permito solicitar atentamente a usted la celebración de un debate entre las fórmulas de candidatos a Senadores por esta entidad de todos los partidos políticos, que hayan registrado candidatos a dicho cargo y con el formato que ese instituto a su digno cargo lo determine, con el objetivo de que sea un instrumento que coadyuve al ejercicio del voto informado por parte de la ciudadanía”, señala el texto en el mencionado escrito, el cual fue recibido por las oficinas del INE el pasado 3 de Mayo a las 18:00 hrs.

 

El oficio es firmado por Enrique Porfirio Flores Vela, representante del PRI ante el consejo local del INE en Tamaulipas, así como por los candidatos del PRI al Senado de la República Yahleel Abdala Carmona y Luis Alejandro Guevara Cobos.


Respaldan sindicatos obreros a Yahleel y Alejandro

 

Reynosa, Tam.- La Confederación de Trabajadores de México y los candidatos del PRI en Tamaulipas reafirmaron la alianza histórica que los une para ir juntos con Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona por el triunfo en las elecciones de julio 2018.

 

Eso lo señaló el dirigente obrero Edmundo García Román durante la celebración del Día del Trabajo en Reynosa convocado por el dirigente local Reynaldo Garza Elizondo.

 

“Tenemos plena confianza de que Alejandro Guevara y Yahleel Abdala en el Senado y los nueve futuros diputados federales abanderarán las demandas de los Obreros”, aseguró el líder cetemista.

 

Explicó que una de ellas tiene que ver con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que plantea la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Al respecto, la CTM pide a sus legisladores de ambas Cámaras que frenen esa iniciativa porque atropella los derechos laborales de los trabajadores.

 

Por esa razón los obreros de Tamaulipas y sus familias elegirán a los candidatos del PRI que tienen experiencia para legislar y sensibilidad para defender las injusticias en el Congreso de la Unión.

 

También recibió el respaldo de la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Río Bravo Margarita García Martínez.


Fortalecen Alejandro y Yahleel

las bases del PRI en Tamaulipas

 

ABASOLO, TAM.- El candidato del PRI al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos encabezó en el municipio de Abasolo un encuentro y convivencia con los ciudadanos de este municipio a quienes reiteró todo su apoyo para desde el Senado, velar por la prosperidad de las familias tamaulipecas.

 

“Estas acciones son el reflejo de que la estructura del PRI y las bases que nos sostienen como un partido de resultados, están más firmes que nunca, que desde el centro de Tamaulipas se escuche en todo el estado, Vamos a Ganar”, expresó Guevara Cobos

 

En esta caminata y convivio estuvieron presentes el presidente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, la compañera de fórmula al Senado de la República, Yahleel Abdala y el candidato a diputado federal por este distrito, Tino Sáenz.


Conquista Alejandro colonias de Reynosa

 

REYNOSA, Tamaulipas.- El candidato del PRI al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos, recorrió la tarde de este jueves las calles de las colonias de Reynosa, en donde cada vez más familias reciben, escuchan y aceptan las propuestas del candidato priísta.

 

“Por que queremos un Tamaulipas en paz, queremos familias prósperas, sanas y felices, desde el Senado vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para garantizar estas condiciones para todos, voy a defender con más fuerza, la integridad y los derechos de los tamaulipecos”, expresó Guevara Cobos en su recorrido casa por casa.

 

Ante abuelitos, mujeres, hombres, jóvenes y niños, Alejandro se comprometió a cooperar para desde el Senado, garantizar mas y mejores condiciones de seguridad, desarrollo social, empleo, educación y desarrollo económico para Reynosa.

 

Alejandro Guevara estuvo recorriendo la Colonia Industrial, Manuel Tarrega y Ferrocarril, acompañado durante el desarrollo de su agenda por la diputada federal por Reynosa, María Esther Camargo, por el candidato a diputado federal por este distrito, Benito Sáenz y por el candidato suplente al Senado, Guillermo Acebo.


Se compromete Alejandro Guevara a mejorar condiciones de la clase trabajadora

 

Impulsará creación de hospital de alta especialidad en Matamoros para cubrir demandas de salud

 

Matamoros, Tamaulipas.- Reconociendo que las luchas laborales a lo largo de 132 años han permitido ganar derechos a la clase trabajadora, Alejandro Guevara Cobos manifestó su apoyo a quienes con esfuerzo hombres y mujeres, llevan el sustento a sus hogares.

 

El candidato a senador por el PRI, sostuvo un encuentro con sindicatos de la Confederación de Trabajadores, CTM de Matamoros en donde recibió importantes peticiones como gestionar un hospital de alta especialidad y propuso legislar por mejores jubilaciones.

 

En el dialogo que sostuvo con los obreros y obreras de la ciudad fronteriza, dijo que conoce las preocupaciones de la gente trabajadora, que escucharlos le permitirá poner en práctica la experiencia que como legislador federal tiene para trabajar por mejores derechos de salud.

 

“No tengan dudas que pondremos toda la fuerza de la experiencia para trabajar exactamente por sus derechos de salud, sabemos perfectamente que la preocupación de tener médicos y medicinas al 100 por ciento en todas las instituciones médicas”.

 

Las mujeres trabajadoras le presentaron a Guevara Cobos diversas peticiones, como gestionar  más guarderías de tiempo completo,  reiteraron la necesidad del hospital de alta especialidad, el acceso a créditos para emprender negocios, un centro recreativo y apoyos para dar una mejor educación a sus hijos.

 

Otra de las inquietudes planteadas al candidato priista, es el acceso a la vivienda, en ese rubro, aseguró que va a trabajar duro en el senado para que tengan más acceso a la vivienda, con facilidad de créditos, a fin de que puedan darle mejores y más oportunidades de educación a sus hijos.

 

El candidato les recordó que siempre será su aliado en el  senado, que luchará por mejores jubilaciones, y que las mujeres tengan garantizados su seguridad social y prestaciones durante un período de embarazo.

 

“Al igual trabajaremos por nuestros amigos los campesinos y productores agropecuarios para que todos juntos ahora que hagamos realidad el puerto industrial de Matamoros, sea una región mejor”.

 

 

Durante su recorrido por este municipio fronterizo, Guevara Cobos sostuvo una reunión con empresarios y realizó recorridos por varios sectores de la ciudad, acompañado por los candidatos a diputados federales Anto Tovar, Copitzi Hernández y el dirigente de la CTM, Juan Villafuerte entre otros.


Exige Guevara a Gobierno de Tamaulipas, sacar las manos del proceso electoral

 

• La gente está arrepentida de un trabajo que no da resultados, de un gobierno que está perdido: Alejandro Guevara.

 

El candidato del PRI al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos exigió al Gobierno del Estado, sacar las manos del proceso electoral para fortalecer la democracia, esto ante los hechos ocurridos como la demolición del edificio del PRI en Xicoténcatl y el atentado y robo a las oficinas del candidato del PRI en San  Fernando, Gabriel de la Garza.

 

“Le pedimos al Gobierno del Estado que saque las manos del proceso, que deje que se fortalezca la democracia en Tamaulipas; habremos de poner todas las denuncias por lo que no se debe de hacer como reparto de despensas, compra del voto y operación de programas sociales”, aseveró.

 

Dijo que como parte de la civilidad política de los tamaulipecos, se tiene que respetar el proceso y la igualdad de condiciones, pero ante todo, respetar el libre albedrío de los ciudadanos quienes habrán de decidir quién gana la elección.

 

“La democracia se hizo para que los tamaulipecos puedan decidir así como hace dos años quienes iban a ser sus gobernantes y no es tumbando las oficinas del PRI como se puede decidir quién va a ganar en un municipio, mucho menos vandalizando las oficinas de los candidatos ni robándose los softwares, ni robándose las computadoras de los mismos; les vamos a ganar porque la gente está arrepentida de un trabajo que no da resultados, de un gobierno que está perdido”, expresó.

 

Durante la celebración del día del Trabajo por parte de la CTM en Matamoros, Alejandro Guevara Cobos, pidió a las autoridades estatales, específicamente al Gobernador Cabeza de Vaca, que respeten y garantice la seguridad y transparencia del proceso electoral “El gobernador del estado tiene la responsabilidad de asegurar la gobernanza en Tamaulipas y todo lo que sea para impedir debilitar el fortalecimiento de la democracia, tiene que ser el gobierno del estado quien nos de la seguridad de que esto se pueda dar, tiene la responsabilidad de aquí hasta el primero de julio”, finalizó.


Crece Alejandro Guevara en la confianza ciudadana

 

*La fuerza de su experiencia, le ha dado la confianza de los tamaulipecos que avalan sus propuestas

 

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- A 30 días del inicio de la campaña de Alejandro Guevara Cobos, ha logrado penetrar en la confianza de los tamaulipecos, quienes le han refrendado su apoyo total para llevarlo, como  su representante en el Senado de la República.

 

Con su activismo político, de las propuestas del trabajo que habrá de realizar en la próxima legislatura para que los mexicanos puedan contar con leyes modernas y adecuadas a las necesidades de los ciudadanos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional ha demostrado que junto con Yahleel Abdala, son los únicos en la competencia electoral con capacidad para representarlos.

 

Su experiencia como diputados federales, su capacidad para debatir ante diversos escenarios y fuerzas políticas les ha permitido recibir el apoyo unánime de las familias que les han abierto las puertas de sus hogares, así como diferentes foros con la participación de los sectores de la sociedad, en los recorridos que están realizando.

 

Alejandro Guevara Cobos, ha visitado los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Burgos Cruillas, Padilla, Jiménez, Tula, Jaumave, Palmillas, Tampico, Madero y Altamira entre otros, alguno de ellos hasta en cinco ocasiones, en donde además de escuchar los planteamientos de los ciudadanos, ha dado a conocer sus propuestas concretas, creíbles, y realizables de acuerdo a las necesidades de cada región.

 

Entre sus compromisos como Senador de la República, destacan en TRANSPARENTAR, el gasto del Congreso de la Unión y evitar bonos y privilegios. Además que los legisladores no sean quienes fijen sus salarios. SANCIONAR a los diputados y senadores que falten a las sesiones. CASTIGAR DE POR VIDA  funcionarios corruptos.

 

Hacer que los senadores y diputados vuelvan a sus estados y distritos a consultar a sus representados. Impulsar el REFERENDUM y con ellos, la democracia participativa. Reducir el número de LEGISLADORES PLURINUMINALES. Garantizar la presencia de las FUERZAS ARMADAS en Tamaulipas hasta que se cuente con el reclutamiento suficiente e instituciones confiables.

 

Quitar el dinero, las propiedades y los bienes a los corruptos y destinarlos a fortalecer el TEJIDO SOCIAL. Apoyar la implementación del CONDIGO PENAL ÚNICO, para el robo, extorsión, feminicidio y homicidio, así como luchar por la plena autonomía de los MINISTERIOS PÚBLICOS entre otros.


Confían que Alejandro Guevara hará la diferencia como Senador

 

En Altamira sostiene diálogo con mujeres, se compromete a atender temas prioritarios de salud, educación, empleo, corrupción, tejido social y oportunidades para jóvenes

 

ALTAMIRA, TAM.- El candidato del PRI a la Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos, cerró de manera muy intensa su cuarta semana de campaña en los municipios de Altamira y de Tampico, donde se comprometió a impulsar grandes temas en materia de salud, infraestructura, seguridad, recuperación del tejido social, educación y atención a los jóvenes para que estos dejen de ser presas de la delincuencia por falta de oportunidades.

 

En Altamira, se reunió con un grupo de mujeres quienes le externaron sus principales preocupaciones y a la vez le manifestaron su confianza de que ven en su persona, la experiencia necesaria para hacer las cosas bien  y marcar la diferencia para que este puerto industrial y sus familias gocen de mejores servicios, apoyos y mejoren su calidad de vida.

 

Durante un dialogo abierto con el candidato, la señora Norma Laura Hernández Quintero, refrendó el apoyo que las mujeres de Altamira le otorgarán, porque confían que atenderá asuntos prioritarios como la falta de medicamentos en los centros de salud, recuperar los espacios públicos, más apoyos en educación, así como la capacitación de los jóvenes para conseguir empleos de acuerdo a lo que requieren los industriales de la zona.

 

“Nosotras confiamos en usted, en que si se preocupe de lo que pueda llegar hasta acá,  que contagie que si se puede, pero que si se puede ser más grande, que si se pueden superar esos problemas y que mejor contar con un amigo como usted para que sea Senador, cuente con nosotras porque queremos hacer la diferencia,”, expresó.

 

Al respecto, Alejandro Guevara Cobos, hizo el compromiso de atender esas inquietudes, de apoyar desde el Senado para que Altamira cuente con Hospital Regional y las familias no tengan que depender de Madero o de Tampico. Dejó su palabra de que trabajará para que los jóvenes tengan verdaderas oportunidades de educación y empleo para cerrarles la puerta de la delincuencia y para lograrlo dijo, el primer paso es acabar con la corrupción, la impunidad y recuperar el tejido social, ejes rectores de su campaña.

 

“Por eso estamos aquí, no somos improvisados, sabemos qué es lo que está pasando, sabemos qué es lo que tenemos que hacer, Altamira es el pueblo que más queremos todos de progreso y de prosperidad para los siguientes años”, señaló tras pedirles que esta vez no se dejen engañar por los vientos de cambio que prometieron mucho y no cumplieron y hoy son las familias las que pagan las consecuencias.

 

Se comprometió también a romper a estar una vez al mes en Altamira ya como Senador, pues aseguró que eso es lo que quiere la gente, tener cerca a sus representantes y que rindan cuentas de lo que prometieron.

 

“Lo que queremos aquí es que si le entren a los temas legislativos y a los temas nacionales, pero que también los senadores si me dan la oportunidad y a Yahleel de ser y sus diputados federales  estén juntos con Cacho que sería su alcalde trabajando de la mano para el beneficio de Altamira y para el beneficio de sus familias”, puntualizó.

 

En Tampico, Alejandro Guevara acompañado de la candidata a diputada federal por el diestrito 09 Elvia Holguera, su suplente Honoria Mar y la priista Magdalena Peraza Guerra, encabezó la toma de protesta a Víctor Rodríguez como dirigente local de la CNOP. En este evento, los priístas tampiqueños aprovecharon para realizar una convivencia en el marco de los festejos del día del niño, para más tarde hacer lo propio con los pequeños de la Colonia Tancol del Puerto Jaibo.


Insiste Alejandro Guevara en debate

 

Es importante para los ciudadanos, señala.

 

CIDUAD VICTORIA, Tamaulipas.- El candidato del PRI, Alejandro Guevara Cobos, lanzó un nuevo llamado a todos los aspirantes al Senado de la República por Tamaulipas, a que le entren al debate para poner sobre la mesa los proyectos que buscan impulsar, pues aseguró, es lo que merece la ciudadanía.

 

Guevara Cobos quien avanza en su campaña, llegando a todo el territorio tamaulipeco, señaló que el contraste de ideas y perfiles es vital en cualquier proceso electoral y también para abrirse al diálogo con la gente.

 

“La ciudadanía merece un debate de alto nivel, de propuestas, y este mecanismo es ideal para que la sociedad pueda contrastar de qué lado está la experiencia, las mejores propuestas pero sobre todo, que tengan claro cómo se van a llevar a cabo”, dijo tras asegurar que sólo la fórmula que encabeza junto a Yahleel Abdala, tienen la experiencia necesaria para legislar.

 

Lamentó que a casi un mes de  campaña, los candidatos de otros partidos políticos no han aceptado el llamado, por lo que les pidió no tener miedo y aceptar la convocatoria de participar en un debate público que esté organizado por la autoridad electoral.

 

Destacó la importancia de un debate, pues asegura que a las cámaras es a lo que se va, a contrastar ideas, a construir propuestas que se puedan hacer reformas en beneficio de la gente.

 

Mencionó que siguen esperando su respuesta no sólo al debate,  sino a que se realizasen la prueba del antidoping tal como lo hizo él y a que presenten su declaración 3 de 3.

 

“Hoy los tamaulipecos lo que exigen es tener representantes honestos, transparentes y con experiencia, que sepan qué hacer desde el senado por la gente, y no sólo de Tamaulipas sino de todo México”, puntualizó.


Confían productores de Méndez, Cruillas y Burgos en experiencia de Alejandro Guevara

 

*Solicitan su apoyo para que apoyos lleguen a tiempo y a mejorar los precios de sus cosechas

 

MÉNDEZ, Tamaulipas.- Productores agrícolas de los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas, expusieron ante Alejandro Guevara Cobos las problemáticas que enfrentan en este sector, externado su confianza en la experiencia que representa el candidato del PRI al Senado de la República, para que no solo las condiciones del campo mejoren, sino los temas relacionados con la inseguridad, el empleo, salud entre otros.

 

En el Ejido Pedro José Méndez, le dieron a conocer que el principal reto que enfrentan, además de los bajos costos de los granos en el mercado, es que los apoyos que promete la federación no llegan a tiempo, lo que los mantiene en la incertidumbre de continuar o no con la actividad durante los siguientes ciclos.

 

Al respecto, Alejandro Guevara Cobos aseguró que al igual como se comprometió en su visita el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, impulsarán una transformación completa al campo, desde sus políticas y los políticos que la manejan, para que cuando hayan acuerdos de la federación, se cumplan para garantizar que los productores estén bien protegidos y no afectar sus bolsillos.

 

“A eso venimos, no tengan duda de que estamos muy pegados en que el adeudo tan grande que hay por parte de federación se cumpla y se cumpla rápido, porque eso a ustedes les da más tranquilidad y sobre todo certidumbre y como bien dicen, no es posible que estemos en un ciclo y que todavía se deba parte del otro”, expresó.

 

Acompañado de la candidata a la diputación local por el distrito 3, Copitzy Hernández, el candidato del PRI al Senado, les recordó que tiene toda la experiencia en el tema, por lo que aseguró que “no les va a fallar”, por lo que les dejó su palabra de buscar los mecanismos que permitan mejorar los costos de sus cosechas y a que la federación les otorgue mejores incentivos a los que produzcan más, pero que a la vez, no dejar solos a los que por tener pocas hectáreas, producen poco.

 

“Que haya una protección para los dos, y es exactamente de lo que ayer hablaba muy bien el candidato a la presidencia de la república y que nosotros lo vamos a secundar, pero se trata de que sea una realidad, porque no se vale por lo que están pasando”, agregó Guevara Cobos.

 

Les pidió el apoyo para entrarle al tema todos juntos y aseguró que él junto con Yahleel Abdala en el Senado, con quienes serán los próximos presidentes municipales, diputados y diputadas federales, estarán muy pegados en el tema y al igual que este asunto del campo, abanderarán todas las causas de las necesidades que enfrentas las familias de esta importante región de Tamaulipas.

 

“No se sientan solos, desde donde estemos, en el Senado como en la Cámara de Diputados aquí vamos a estar y lo hacemos porque es un compromiso que queremos dejar muy claro con la sociedad de Méndez y en particular con la gente de aquí de la región y del ejido José Méndez; somos y seremos sus principales aliados”, puntualizó.


Por su experiencia, Alejandro Guevara convence con propuestas en territorio

 

Asegura que hace campaña desde abajo, con la gente y no desde arriba con espectaculares

 

San Fernando, Tamaulipas.- Alejandro Guevara Cobos, recorrió las cabeceras municipales y comunidades rurales de San Fernando y Valle Hermoso, donde dejó el compromiso de vigilar que la Sagarpa siga cumpliendo con los productores del campo en el tema de adeudos, así como de atender las necesidades que enfrentan en materia de seguridad, infraestructura, salud y empleo entre otras.

 

Tano en el Ejido la Lomita y San Germán de San Fernando, el candidato al Senado de la República, aseguró que estará muy al pendiente de las ventanillas de pago de la Secretaría de Agricultura para verificar que los tiempos y los acuerdos se cumplan como se haya acordado.

 

“No puede ser que cada vez estemos peor si no se cumple la palabra cuando hay un acuerdo entre el comerciante, entre el productor y la institución gubernamental, vamos a poner toda nuestra experiencia para que Sagarpa pague rápido y pague bien como lo viene haciendo hasta ahora a la gente de san Fernando”, señaló.

 

Acompañado por el priista Gabriel de la Garza y la candidata a diputada federal por el distrito 03, Copitzi Hernández, Alejandro Guevara, dijo que van a demostrar en territorio, convenciendo a la gente, que son los mejores, porque desde hace muchos años vienen haciendo política de la buena, honesta y transparente.

 

“Todos vamos en equipo, tenemos que ganar, vamos a trabajar para que realmente sus hijos tengan esa atención médica, tengan salud y tengan todas las oportunidades para poder seguir creciendo como debe de ser, queremos paz y tranquilidad, queremos buenos gobiernos y nosotros por eso venimos con mucha fortaleza a estar aquí con ustedes”, mencionó.

 

Por otro lado, lanzó nuevamente un mensaje a no permitir que nadie los vuelva a engañar, sobre todo ahora que los de enfrente les están prometiendo muchas cosas, cuando por otro lado, no han cumplido las que prometieron hace dos años.

 

“Nosotros no estamos haciendo campañas por arriba, ni nos interesan los espectaculares, nos interesa estar al ras del suelo platicando con nuestras amigas y pudiendo ver de qué manera están viviendo en cada uno de sus lugares de origen y ahí con ustedes  dejamos nuestra palabra empeñada”, puntualizó.

 

Para este jueves, Alejandro Guevara Cobos y su compañera de fórmula Yahleel Abdala Carmona, así como los candidatos y candidatas a las diputaciones federales, estarán acompañando  José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República, en diferentes encuentros con la militancia priista y sociedad civil en los municipios de Matamoros, Rio Bravo y Reynosa.


Se comprometen Alejandro y Yahleel a detonar el desarrollo de Nuevo Laredo

 

Se reúnen con sociedad civil y aduaneros, establecen compromisos en materia de seguridad y economía en beneficio de esta región

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los candidatos del PRI al senado de la República, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, sostuvieron un encuentro con representantes aduaneros y de la sociedad civil de Nuevo Laredo, donde recibieron sus inquietudes además de plantearles sus propuestas en materia económica y de seguridad para hacer más competitiva esta frontera.

 

Edgardo Pedraza Quintanilla,  Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, al dar la bienvenida a los candidatos, les pidió llevarse sus exigencias para que de llegar al Senado, trabajen para que las metas se cumplan a corto plazo y hacer que este puerto fronterizo siga creciendo y gane mayor competitividad a nivel mundial.

 

“Queremos que los candidatos se lleven de todos ustedes y de todos nosotros, nuestras exigencias para que trabajen para nosotros, es tiempo de que nos escuchen, es tiempo también para  nosotros levantemos la voz para que se lleven ideas concretas de lo que es mejor para México y para Nuevo Laredo”, expresó.

 

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Guevara Cobos agradeció este dialogo con los sectores empresariales, ante quienes manifestó, que tanto él, como Yahleel, como Juan de Dios Juanes, candidato a diputado federal por el distrito federal 01 y próximamente Daniel Peña como candidato a alcalde, no pueden estar ajenos a los principales problemas que afrontan en esta región.

 

En ese sentido, entre otras propuestas, anunció cárcel para los funcionarios corruptos sea del partido que sea, referéndum para presidentes, senadores, diputados, si no saben gobernar, que se vayan; una política integral de seguridad, que incluya la reestructuración del tejido social, oportunidades para los jóvenes para que no sean blanco de la delincuencia y cerrar la llave al financiamiento de los delincuentes.

 

En materia económica, se pronunció a favor de homologar los precios de las gasolinas, homologar los salarios mínimos de la frontera norte de Tamaulipas con los de la frontera sur de Texas, la reducción del impuesto al valor agregado y la revisión al impuesto sobre la renta, entre otros. En materia política dijo que impulsarán la reducción de los diputados plurinominales, bajarlos de 200 a 100, para que los que verdaderamente lleguen a la cámara, sean los que se ganaron el voto en territorio.

 

“Sabemos hacerlo, somos gente persistentes, venimos aquí a dejar nuestra palabra empeñada, ni Yahleel, ni yo somos parte representativa del nepotismo, ni somos gente clasista ni pertenecemos a dinastías, venimos de la cultura del esfuerzo, hemos ganado todas las competencias territorialmente y por ser mejores que ellos vamos a ganar si podemos ganarnos su confianza”, expresó.

 

Por su parte, Yahleel Abdala Carmona, refrendó el compromiso que tiene por su gente de Nuevo Laredo, por lo que pidió analizar las fórmulas al senado de los demás partidos, asegurando que la única que tiene experiencia legislativa es la que encabeza junto a Alejandro Guevara Cobos, “Ya es hora que Nuevo Laredo tenga alguien que levante la voz desde el Senado”, dijo.

 

Les aseguró que su compromiso es con Tamaulipas y su ciudad, para que el nombre de Nuevo Laredo no solo se escuche en cualquier lugar de la república, sino llevarlo a las esferas internacionales, trabajo que señaló, le tocará hacer ahora que tendrá la autoridad de poder detonar muchos proyectos como el de un nuevo puente internacional, donde tocará las puertas necesarias para destrabar ese tema pendiente.

 

“Les pido que me dejen seguir haciendo trabajo, que me apoyen, es el momento que necesitaba Nuevo Laredo, saben que soy una mujer de compromiso, de palabra pero sobre todo, soy una mujer honesta y que la única línea que sigo es la de mi gente y la de los ciudadanos, los que me conocen saben que no le temo a los temas y que no me rajo, de cobardes en la política ya estamos cansados”, puntualizó Abdala Carmona.


Establecerá Alejandro Guevara oficinas de gestión en diferentes regiones de Tamaulipas

 

* Será Senador de territorio, siempre cerca de la gente

 

Reynosa, Tamaulipas.- Al iniciar su cuarta semana de campaña desde el municipio de Reynosa, Alejandro Guevara refrendó su compromiso de ser un Senador de territorio para mantener el contacto con la gente, por lo que anunció la apertura de oficinas de gestoría en las principales regiones del estado, mismas que estará visitando cuando menos una vez al mes.

 

El candidato del PRI al Senado de la República señaló que los candidatos deben entender que es lo que les duele a la gente, en ese sentido, aseguró que no solo estará en México haciendo leyes que transformen la vida constitucional del país, sino que estará siempre al pendiente de lo que pasa en sus colonias, en sus ejidos y en sus ciudades.

 

“Ustedes quieren senadores de territorio, por eso el compromiso es que vamos a estar al pendiente de cómo está su lámpara, de cómo va su pavimentación, de cómo está su drenaje, cómo va el bacheo, si los dejan sin agua y sobre todo vamos a hacer un buen equipo por su seguridad, queremos vivir bien, sabemos hacer las cosas, aunque somos muy jóvenes tenemos mucha experiencia”, aseguró.

 

Alejandro Guevara Cobos, realizó este lunes un recorrido por las colonias Loma Linda y Voluntad y Trabajo acompañado del candidato suplente Guillermo Acebo Salmán y los candidatos a diputados federales por el distrito 02 y 09, Benito Sáenz y Gustavo Rico respectivamente, donde estableció que hoy la gente ya no quiere rollos largos ni complicados, si no que les digan que es lo que se va a hacer por el bienestar de todos ellos.

 

Mencionó que tanto él, su compañera de fórmula Yahleel Abadala tienen la experiencia de ser gente ganadora que saben hacer las cosas bien y no como los de enfrente que para poder ganar tienen que meter a sus hermanos, asegurando que los tamaulipecos no van a permitir actos de nepotismo.

 

“No se lo vamos a permitir, porque queremos gente desde las presidencias municipales que entiendan que esto no es de egocentrismos,  ni de soberbia, queremos gente que cuando ustedes tengan un problema les abran de par en par las puertas y no que se la pasen con la soberbia en la mano”, expresó.

 

Aseguró que la estructura priista es lo mejor que tiene el partido, gente leal que no se vende por una despensa, porque es gente que nace con una ideología muy clara de defender a los demás, de servir y nunca servirse pero sobre todo de estar siempre presentes en los mejores momentos.


Dan petroquímicos de Tamaulipas su apoyo a Alejandro Guevara

 

Se reúne con trabajadores de esta industria en Altamira y en Madero entrega nombramientos a la estructura priista

 

Altamira, Tamaulipas.- Trabajadores de los sindicatos de  petroquímicos del sur de la entidad, confirmaron que darán todo su respaldo al proyecto de la fórmula priista al senado que encabezan Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, asegurando que confían en la experiencia, la honestidad y el trabajo que representan.

 

“No tengan ninguna duda que todos los petroquímicos de aquí de Altamira y del sur de Tamaulipas están con todos ustedes y el apoyo lo van  a tener”, dijo Luis Alberto Arteaga Reyes, Secretario General de la Sección 201 de los trabajadores de esta industria en Altamira, tras dar la bienvenida  a Alejandro Guevara y a la candidata a diputada federal por el distrito 07, Griselda Carrillo.

 

En este encuentro, el candidato del PRI al Senado de la República, se comprometió a trabajar desde la Cámara Alta para atender las inquietudes de los trabajadores de este sector, como mejorar el tema del transporte público, mejores hospitales y atención médica, la inseguridad y sus condiciones laborales entre otros aspectos.

 

“Aquí pueden ver, en los perfiles que hoy somos candidatos, tanto en Yahleel, mi compañera de fórmula, como Griselda, gente que tenemos experiencia, que tenemos vocación, que tenemos las manos limpias y que sabemos hacer las cosas”, expresó.

 

Destacó que estas demandas que ha venido recogiendo en sus recorridos por Tampico, Madero y Altamira, las atenderá con una visión regional, pues aseguró que lo que ocurre en un municipio afecta a los otros, donde la economía y todos los factores se juntan y quien piense lo contrario, señaló que “ya se está iniciando mal”.

 

“No tengan dudas, no les vamos a fallar, estamos aquí porque la verdad estamos cansados de escuchar primero lo que eran los políticos y la política, nosotros tenemos las manos limpias, gracias por darnos esa confianza y tengan la seguridad de que vamos a hacer todo con la fuerza de la experiencia”.

 

Alejandro Guevara expresó que su principal propuesta sigue siendo muy clara, cárcel para todo funcionario que toque un peso del erario, quitarles el dinero que se hayan robado y con ello invertirlo para afrontar los problemas de inseguridad,  el desempleo, para atender a los jóvenes, que tengan oportunidades y no que las fuerzas de seguridad los ande buscando para matarlos, “nadie quiere más sangre, todos queremos paz y tranquilidad”, apuntó.

 

“Por eso les pedimos que el primero de julio su voto sea por la paz, por la transparencia y por la experiencia que se necesita para gobernar y para hacer un equipo desde el senado de la república, las y los diputados federales, junto con los que habrán de ser presidentes municipales, no les vamos a fallar”, puntualizó.

 

Como parte de su gira de proselitismo en la zona, Alejandro Guevara Cobos encabezó en Ciudad Madero la entrega de nombramientos a los hombres, las mujeres y jóvenes que integran la estructura priista, a quienes pidió su apoyo a que salgan a convencer a la gente, de que en el PRI se tiene a los mejores candidatos y las mejores propuestas.


Estructura del PRI Madero con más fuerza

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El candidato del PRI al Senado de la República, Alejandro Guevara y su compañera de fórmula Yahleel Abdala, encabezaron en el municipio de Madero la entrega de nombramientos a la estructura del Partido  Revolucionario Institucional (PRI), de cara a las próximas elecciones.

 

Los candidatos priístas agradecieron el gran compromiso que ha asumido cada uno de ellos, para defender el voto y promover las propuestas de los aspirantes del PRI en beneficio de los tamaulipecos.

 

Estuvieron presentes en dicho evento, el presidente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo y el Delegado Nacional del PRI, Erubiel Alonso.


Se reúne Alejandro Guevara Cobos con Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímicos

 

ALTAMIRA, SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018.- Buenos días les agradecemos muchísimo a través de aquí de nuestro querido amigo Mario su gran líder sindical, gracias por la invitación que nos das, para Yahleel, para Griselda, para Carlos y para su servidor es muy importante poder estar aquí con ustedes porque realmente hay un segmento que nos preocupa mucho, porque de ese segmento venimos, nosotros somos de la cultura del esfuerzo, como ven, no somos hijos de papis, ni Juniors, ni estamos en la política pensando que nos podemos enriquecer.

 

Al igual que ustedes desde hace muchos años iniciamos a planear lo que podíamos hacer desde adentro de un partido político para algún día llegar a esta gran oportunidad que hoy tenemos.

 

Sabemos, que la mayoría de ustedes son menores de 30  años de edad ¿estoy correcto? ¿si son ustedes menores de 30 años la mayoría? Y por lo tanto al igual que nosotros que somos un poquito mayores, tenemos 40, nos une la misma generación y conocemos perfectamente de los problemas que tienen.

 

Somos un equipo de gente joven que también tenemos experiencia, yo he sido tres veces diputado federal, Yahleel ha sido diputada federal, regidora, directora general y Griselda diputada local al igual que Carlos.

 

¿Por qué les decimos esto? Porque no nada más tenemos juventud,  y firmeza, sino tenemos conocimiento claro de lo que podemos hacer para que ustedes puedan tenemos esa confianza que necesitamos para poder ganar la elección, porque para ganar la elección se necesita generar una confianza de la sociedad que ustedes como electores puedan pensar y estar seguros que no les vamos a fallar.

 

No nada más queremos entrarle a los temas que sabemos que a la mayoría le preocupan, como la inseguridad, el transporte, los hospitales, infraestructura, si no queremos pedirles un gran favor y aquí lo hacemos a través de nuestro querido Luis en calidad de su secretario general.

 

Queremos conocer también de los problemas que tienen en su colonia, que si les falta una lámpara, el problema de cuando se inundan, los problemas de la falta de pavimentación, los problemas que tienes para poder llegar a su casa, salir y poder venir a entrarle al horario de trabajo, sabemos que a veces por esos 15 minutos que llegan tarde se les descuenta el día  y por eso mismo lo que nos interesa a nosotros es que sus ingresos no sean tocados porque de manera que sus ingresos estén mejor su familia va a estar mejor y ustedes van a estar mejor y Yahleel, Carlos y Griselda con toda la fuerza de la experiencia vamos a trabajar para que ustedes estén mejor.

 

Denos la oportunidad de ser sus representantes, no les vamos a fallar, no tengan ninguna duda, háganos sus amigos de generación, véanos como sus cuates, como los que realmente queremos entrarle al toro por los cuernos.

 

No estamos aquí ni mintiendo ni (inaudible) el oro y el moro, venimos aceptando esta gran oportunidad, a hacer equipo con ustedes, denos la oportunidad de hacer un gran equipo, como si fuera la selección mexicana, ‘¿a ustedes les gusta el futbol? Arriba la selección mexicana, porque todos somos México, todos somos Tamaulipas y todos somos Altamira.

 

 

Vamos a caminar por el mismo camino, vamos juntos, vamos a echarle ganas, no nos tengan desconfianza, vamos a ganar si ustedes nos dan la oportunidad y si así es, aquí tendrán al mejor equipó echándole ganas por los problemas que ustedes tiene, muchas gracias por la invitación, saludos a su familia y que dios los bendiga siempre, muchas gracias.


A favor Alejandro Guevara

de eliminar fuero a políticos

 

Señala que un voto por el PRI será un voto por la tranquilidad de Tamaulipas

 

Antiguo Morelos, Tam.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos, se comprometió a respaldar la propuesta aprobada por la Cámara de Diputados de quitar el fuero a los políticos a nivel nacional, como el Presidente de México y a los funcionarios.

 

“Eliminar el fuero constitucional, es avanzar en la ruta correcta de transparencia a la que todos los servidores públicos estamos obligados en una sociedad tan demandante”, señaló.

 

Aseguró que hoy la sociedad lo que quiere, es que no existan privilegios ni tampoco privilegiados, que el que la haga en México  la pague y que sufra las consecuencias de sus actos.

 

En ese sentido, reconoció que falta mucho por hacer, por lo que estableció que se tiene que avanzar en la ruta del referéndum, una de las propuestas que  impulsa en su campaña rumbo al senado.

 

“Todo aquel funcionario público que no pase el referéndum al primer tercio de su gobierno, que se vaya, porque el pueblo no tiene por qué, a través de un error de la democracia, sufrir la consecuencia de atrasos que en algunos lugares como en Tamaulipas estamos viviendo”.

 

Fue  a través de sus redes sociales, donde Alejandro Guevara expuso el tema, mientras que este viernes visitó los municipios de Antiguo Morelos, Gómez Farías y Mante, acompañado del candidato a diputado federal por el distrito 06, donde sostuvieron encuentros con la militancia del partido y visitas domiciliarias, dando seguimiento a ese acercamiento que mantiene con la gente, comprometiéndose a ser un senador de territorio.

 

“No hay duda que un voto por el PRI el primero de julio, será un voto por la paz y la tranquilidad de todos los tamaulipecos, porque tenemos la fuerza de la experiencia, porque realmente tenemos el dominio, el conocimiento del estado, de los efectos y las causas que en estos momentos están haciendo que los ciudadanos no vivan bien”, manifestó.

 

Agregó que a casi tres semanas de campaña, está concluyendo al igual que su compañera de fórmula Yahleel Abdala Carmona, una serie de recorridos por la costa, el centro, el altiplano, la frontera y la huasteca, refrendando lo que a la gente le duele y comprometiéndose a trabajar para rescatar todas las potencialidades que tiene Tamaulipas.


Lamenta Osorio Chong que transformación de Tamaulipas se haya quedado en discurso

 

Pide el apoyo del priismo tamaulipeco para trabajar junto con Alejandro Guevara y Yahleel Abdala desde el Senado

 

Altamira, Tamaulipas.- Este jueves en la zona sur de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong  junto a  los candidatos al Senado de la República, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, así como de las candidatas a diputadas federales por el distrito 07 y 08 Griselda Carrillo y Elvia respectivamente, sostuvieron diversos encuentros con la militancia del Partido Revolucionario Institucional.

 

En Altamira, realizaron la entrega de nombramientos a la estructura territorial del PRI, donde el coordinador de las campañas a senadores, Miguel Ángel Osorio, señaló que no es justo que después de mucho discurso que se dijo hace poco de lo que se iba a transformar, resulta que poco se ha logrado aquí en Tamaulipas, pues sigue teniendo los mismos problemas de falta de desarrollo, desempleo e inseguridad.

 

“No se trata de echar culpas, se trata de asumir la responsabilidad que tenemos que valorar todos unidos, mientras unos llaman a la división y al enfrentamiento, nosotros llamaos a la unidad, al esfuerzo conjunto y a los resultados”, dijo.

 

En ese sentido, estableció que tiene el compromiso como lo ha hecho en sus diferentes responsabilidades de seguir trabajando por Tamaulipas, por lo que pidió a los hombres, a las mujeres y a los jóvenes priistas, su apoyo para convencer a la gente para que le permitan ser un Senador más junto a Yahleel y Alejandro y trabajar junto con ellos.

 

Por su parte, Alejandro Guevara Cobos, expresó que este día se vivió una gran fiesta en el priismo tamaulipeco, pero que sin embargo, fue una oportunidad más para demostrar que los candidatos y candidatas de este partido, son hombres y mujeres transparentes, que los conocen y que saben levantar la voz cuando se trata de defender a la gente frente a quien sea.

 

Agregó que este es un momento para reflexionar, para no olvidar el engaño de hace dos años de que todo iba a ser más fácil con los vientos de cambio y que hoy dijo “son solo remolinos perdidos”, que no dan seguridad, no dan despensas, ni  dan becas y hoy nuevamente piden el voto de la gente.

 

“Vamos a jugarnos el futuro de Tamaulipas y que sea Altamira va a ser mucho por su gente y también por su puerto, vamos a demostrar que nuestra dignidad no tiene costo, porque ustedes no valen un peso y mucho menos una despensa, no se dejen engañar”, expresó.

Como parte de los compromisos establecidos con la gente de Tampico, Madero y Altamira, Alejandro Guevara Cobos afirmó que establecerán una oficina de gestoría permanente en esta zona, para que la ciudadanía tenga la capacidad de tener cerca a sus senadores.

 

“Nunca más el pretexto de que el senado está en México, el senador, también que esté en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, que se preocupe por la costa que sepa que pasa con la petroquímica”, puntualizó.

 

Como parte de la agenda, Miguel Ángel Osorio Chong, Yahleel Abdala, Alejandro Guevara y las candidatas a diputadas federales, participaron en el foro ciudadano “Tu voz es la solución”, a la que asistieron representantes de la sociedad civil, quienes entregaron a los candidatos diversas propuestas que las llevarán al senado para convertirlas en iniciativas y brindarles solución.


Insiste Alejandro Guevara

en qué el estado asuma compromiso por la seguridad

 

*Propone crear una  alerta ciudadana efectiva que evite que más inocentes pierdan la vida por violencia.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los hechos de violencia que siguen incrementando en la entidad y en la que pierden la vida inocentes, Alejandro Guevara Cobos lanzó un exhorto al estado para que en verdad asuma el compromiso de dotar a los municipios de las policías que requieren para cuidar de la seguridad de los tamaulipecos.

 

Al mismo tiempo, el candidato del PRI al Senado de la República, se pronunció a favor de crear un sistema efectivo de alerta ciudadana, que sea operado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en coordinación con el el gobierno estatal y los municipios que ayude a evitar incidentes como los más recientes en Reynosa donde seis civiles inocentes perdieron la vida en un enfrentamiento.

 

“La inseguridad es el tema que más nos duele a los tamaulipecos, ya son miles los que han perdido la vida y  no son sólo números, eran personas inocentes, queridas, con un futuro por delante o con una familia”, dijo.

 

Manifestó que para llevar propuestas concretas a los ciudadanos ha sostenido reuniones con la estructura del partido a fin de concretar desde ahora las propuestas que como senador llevará al Congreso de  la Unión a fin de garantizar la seguridad.

 

Además es una realidad que vive Tamaulipas, pese a las promesas de hace dos años y hoy se ve que no hay resultados como se prometió, porque sigue aumentando el número de homicidios y las ciudades son cada vez más inseguras, como Reynosa.

 

 “Desde el senado voy a trabajar por la seguridad, de los tamaulipecos, por la presencia de las fuerzas armadas, para quitarle el dinero a los delincuentes y a los corruptos y para restablecer nuestro tejido social”, dijo tras advertir que los ciudadanos están cansados de la violencia y de que sus autoridades no hagan el esfuerzo suficiente por combatirla.

 

El candidato al Senado comentó que la actuación del gobierno del estado debe ser más efectiva, ya que mientras no trabaje de manera eficiente en la conformación de sus cuerpos de seguridad es imposible avanzar.

 

Aseguró que insiste en el tema de seguridad, no por enfrentar al Estado, sino por ser el principal reclamo de los tamaulipecos durante los recorridos que viene realizando por la entidad.

 

Por la tarde de este miércoles Alejandro Guevara Cobos se trasladó al sur de Tamaulipas en víspera de la llegada del coordinador de campañas de Senadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong.

 

Este jueves, junto a Osorio Chong y Yahleel estará entregando nombramientos a la estructura priista de Altamira, posteriormente en un foro de propuestas y por la tarde Alejandro Guevara encabezará las visitas domiciliarias de la estación Cuahutemoc en ese mismo municipio.


Plantea Alejandro Guevara acciones estratégicas para recuperar la paz

 

Candidato no le saca la vuelta a los temas que lastiman a los tamaulipecos

 

Matamoros, Tamaulipas.- Continuando con sus actividades proselitistas, Alejandro Guevara Cobos mantiene el contacto directo con la gente, tocando los temas que más los aquejan como la inseguridad, la corrupción, el desempleo y la pobreza, ganando de esa forma la confianza ciudadana hacia las propuestas que el candidato del PRI al Senado de la República ofrece.

 

Este martes visitó el municipio de Matamoros, donde recorrió varios sectores, sostuvo encuentros con la estructura del partido y se reunió con empresarios de la localidad, gira de trabajo donde aseguró que tanto él como Yahleel Abdala, mantienen una campaña intensa de territorio de sol a sol, llevando a conocer sus principales propuestas.

 

“Seguimos trabajando haciendo un contraste muy importante de quiénes somos, de qué queremos hacer, de la experiencia que tenemos, de para qué queremos llegar, con qué y hacia dónde vamos”, dijo.

 

Destacó que en el caso de Matamoros, el compromiso es establecer una oficina de gestoría a través de la cual informará cada mes lo que se está haciendo desde el senado en materia de seguridad y de inversiones principalmente para que la sociedad tenga la capacidad de ver a sus senadores cercanos.

 

Alejandro Guevara Cobos, aseguró que hoy hay gran humor social en contra los actuales gobernantes en la entidad que no han sabido cumplir sus compromisos, por lo que sin lugar a dudas, señaló que la atención del ciudadano, platicar con ellos, que se sientan representados, es fundamental para ganar su confianza.

 

“Los tamaulipecos, hombres, mujeres y jóvenes quieren un gobierno fuerte y quieren que todos trabajen en unión para que lejos de colores, la aplicación de la ley sea pareja”.

 

En ese sentido, subrayó que una de sus propuestas prioritarias es para que aquel funcionario que haya tocado un peso del erario público se vaya a la cárcel, quitarles el dinero robado y traducir ese dinero en programas estratégicos para que realmente Tamaulipas deje de ser una zona de inseguridad como lo es el día de hoy.

 

“Hoy tememos que meternos a ser coadyuvantes con los diputados federales, a ir de la mano con los candidatos a presidentes municipales y junto con nuestros síndicos y regidores y diputados locales, hacer ese gran equipo todos, todos con la fuerza de la experiencia por el bien de Tamaulipas”, puntualizó.


Estrategia de seguridad tiene que ser integral, señalan Alejandro y Yahleel

 

Acabar con corrupción, impunidad, mayor transparencia en recursos, atención a jóvenes y participación ciudadana, parte de las propuestas de los candidatos

 

Reynosa, Tamaulipas.- Este lunes los candidatos del PRI al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona, iniciaron su tercera semana de campaña en la ciudad de Reynosa, donde llevaron sus propuestas, principalmente enfocadas al tema de seguridad, en razón de que es la principal demanda que reciben de la ciudadanía durante sus recorridos.

 

En ese sentido, Alejandro Guevara Cobos, aseguró que es necesario que la estrategia de seguridad se dé de manera integral en todos los estados de la república, por lo que enumeró tres grandes acciones como parte de sus propuestas, en la que involucra a la sociedad, los jóvenes y los tres órdenes de gobierno.

 

“Tiene que verse, primero que nada qué vamos a hacer con todos nuestros jóvenes y niños desde los 11 hasta los 25 años de edad, para poder tener un censo muy claro de qué están haciendo y que eso haga que los cárteles delincuenciales no tengan nuevos integrantes”, dijo.

 

Por el otro lado, mencionó que se tienen que meter a fondo para que realmente exista una coordinación total entre los tres niveles de gobierno, para que no se dé la corrupción, impunidad y que haya total transparencia para que existan los recursos que se requieran y como tercer eje, la participación de la sociedad.

 

“Todos tenemos que afrontar de la manera que podamos, porque no podemos exigirle a la sociedad que actúe igual que el gobierno, cuando están simétricamente en posiciones distintas, entonces tienen que entrarle a la misma acción desde su posición, pero todo en el beneficio común que es la seguridad de los tamaulipecos”, dijo.

 

Reconoció que hoy los tamaulipecos demandan mayor seguridad pero que esta vaya acompañada de acciones concretas que mejoren también su economía, para que de verdad haya prosperidad en la sociedad, pues aseguró que el único reclamo que escucha en las calles, en las colonias, en los ejidos y en todos lados, es que hay un gran rezago en este tema que no les han cumplido.

 

Acompañado de su suplente Guillermo Acebo Salman, Alejandro Guevara Cobos expresó que tanto él como su compañera de fórmula, Yahleel Abdala, son personas transparentes que harán de la experiencia de ambos, su principal fortaleza, pues aseguró, saben cómo gestionar.

 

“Nosotros hemos sido ganadores siempre, vamos a volver a ganar porque estamos, uno a uno haciendo confrontaciones con la ciudadanía que tocamos, les explicamos, los para qué, por qué y hacia dónde, sabemos de dónde vamos a sacar los recursos para hacerlo”, puntualizó.

 

Este lunes los candidatos del Revolucionario Institucional al Senado de la República, realizaron jornadas de impacto en la zona centro, además de recorridos por diversos sectores de Reynosa, como en la Colonia Jarchinas Sur y la Colonia Tamaulipas entre otras.


Un voto para el PRI será un voto

por la paz: Alejandro Guevara

 

Afirma que el primero de julio será el triunfo de la prosperidad

 

Río Bravo, Tam.- Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona, fórmula del PRI al Senado de la República, estuvieron este domingo en Río Bravo en la entrega de nombramientos a la estructura de este instituto político, a quienes reconocieron como hombres y mujeres de corazón, leales, que gracias a ellos, el partido tiene constancia, participación y actitud.

 

En su mensaje, Alejandro Guevara Cobos, dijo ante los riobravenses, que en esta elección no está en juego el triunfo de Tamaulipas, sino el triunfo de la prosperidad y de la seguridad que tanto demandan  y merecen los tamaulipecos, por lo que aseguró que un voto por el PRI el primero de julio, será un voto por la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos.

 

“El voto por el PRI el primero de julio es para que realmente a los que nos prometieron ser vientos de cambio y que hoy son remolinos perdidos, les quede claro que ya no queremos sus despensas a prisa”, expresó tras denunciar que hoy que son tiempos electorales el gobierno estatal quiere cumplir promesas que en dos años no pudo.

 

Alejandro Guevara Cobos destacó que en la próxima visita del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, le harán diversas propuestas, principalmente a lo que es el tema de la reducción del precio de los combustibles y del Impuesto al Valor Agregado, así como lograr que la frontera de Río Bravo sea más competitiva.

 

Por su parte Yahleel Abdala Carmona tras hacer el compromiso de establecer una oficina de gestión en Río Bravo una vez que llegue al Senado junto a Alejandro, reiteró que es una mujer de trabajo, honesta y que sabrá defender a su gente como siempre lo ha hecho.

 

“Yo les pido que sigan haciendo lo de siempre, echándole muchísimas ganas entregando el corazón, con eso y de la mano de dios vamos a salir adelante, soy una mujer comprometida, valiente, honesta, que me la parto igual que ustedes y me voy a seguir fajando bien los pantalones cuando se trate de defenderlos, a ustedes nos debemos y por ustedes tenemos que trabajar#, expresó.

 

Estuvieron acompañados por simpatizantes, líderes de la estructura, de los sectores y organizaciones del partido, así como por la candidata a diputada federal por distrito 03, Copitzy Hernández, el presidente del partido en el estado, Sergio Guajardo Maldonado  y el priista Juan Diego Guajardo.


Exige Alejandro Guevara al Estado que brinde la seguridad que merecen los tamaulipecos

 

Pide que de manera urgente llegue a acuerdo con la federación para garantizar la permanencia del Ejército en las calles

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Luego de que la violencia en el estado se incrementó hasta en un 200 por ciento en los últimos meses, Alejandro Guevara Cobos, pidió al Ejecutivo del Estado que de manera inmediata realice las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo, con la Sedena, para que mantenga su presencia en las calles de la entidad.

 

El candidato del PRI al Senado de la República, dijo que es urgente que actúe el gobierno del estado para que bajen los índices de violencia que de acuerdo a fuentes oficiales los delitos del fuero federal y del fuero común siguen aumentando, sobre todo lo que tiene que ver con homicidios, violencia familiar y consumo de drogas a jóvenes.

 

“La relación entre los que ostentan el poder en Tamaulipas en este momento y la Secretaría de la Defensa Nacional tiene que ser perfecta, porque los responsables de cuidar a los tamaulipecos en el 76 por ciento del territorio estatal, son exactamente ellos,  todo depende de una acción de colaboración”, dijo.

 

Reiteró que es importante que se pueda garantizar que los elementos del Ejército, permanezcan en las calles de la entidad y puedan proporcionar paz, tranquilidad y seguridad a los tamaulipecos.

 

Guevara Cobos destacó que es precisamente la falta de seguridad, la mayor preocupación que le hacen llegar durante los recorridos que ha hecho por los diferentes municipios de Tamaulipas.

 

Durante sus encuentros ciudadanos y con la estructura del partido por la zona conurbada, Guevara Cobos aseguró que la fórmula que encabeza con Yahleel Abdala es la ganadora, mientras que llamó perdedores a los que andan desesperados y que no entienden que el querer aspirar al senado, la base primordial y el sustento de todo, es el debate.


 Establece Alejandro Guevara compromisos para detonar la economía en la frontera

 

Homologar precios de la gasolina, mejorar la seguridad, incrementar la capacidad en puentes internacionales, son solo algunas de sus propuestas

 

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Este jueves, el candidato del PRI al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos realizó diversos encuentros y recorridos por Valle Hermoso y San Fernando, donde se comprometió a impulsar el crecimiento económico de toda la frontera tamaulipeca y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Desde esta región, aseguró que desde el senado trabajará en iniciativas que ayuden a recuperar la seguridad de las familias, impulsar la legalización de autos de procedencia extranjera, la homologación de los precios de la gasolina, reducir impuestos y una mayor capacidad en los puentes internacionales.

 

“Estamos conscientes que el principal problema que hoy tienen todos los tamaulipecos, hombres, mujeres y jóvenes es el de la inseguridad y en ello vamos a trabajar porque como ellos, queremos que regrese la paz y la tranquilidad a nuestro estado”, dijo.

 

En Valle Hermoso, Alejandro Guevara encabezó una caminata con locatarios y comerciantes de este municipio, acompañado de la candidata a diputada federal por distrito 03, Copitzy Hernández, donde el candidato a Senador, reiteró sus compromisos con los fronterizos.

 

“Vamos a regresarle la fuerza y la vocación productiva de esta gran región, vamos a trabajar para que regrese la inversión, que el campo, el comercio exterior, el sector manufacturero y la industria vuelvan a ser el motor de la economía y que eso se sienta en el bolsillo de nuestras familias”, expresó.

 

A casi dos semanas de intensa campaña, el candidato sigue intensificando el acercamiento con la gente, fortaleciendo sus propuestas con las demandas que recibe de cada uno de los tamaulipecos.

 

Por la tarde, Alejandro Guevara Cobos visitó el municipio de San Fernando donde sostuvo una reunión con la clase política de esta región y  una caminata casa por casa. Este viernes, su agenda contempla un recorrido por el sur, específicamente en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


Ante Amenazas de Trump

Defenderá Alejandro Guevara la

dignidad y derechos de los tamaulipecos

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El candidato al Senado de la República por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos, rechazó la acción del Presidente Norte Americano, Donal Trump, de enviar la Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos con México, en su afán de detener la migración.

 

En ese sentido, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) respaldó la postura y el contundente mensaje del Presidente de México, Enrique Peña Nieto en el que defiende la soberanía y la dignidad nacional ante las amenazas de su homologo.

 

A través de sus redes sociales, Guevara Cobos asegura que desde el Senado trabajará por los intereses de Tamaulipas y de todos los tamaulipecos en materia de política exterior.

 

“Desde nuestra frontera me sumo al llamado de unidad de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, enviar la guarda nacional a nuestras fronteras solo genera tensión ara ambos países”.

 

En un video que se puede ver en la cuenta de Facebook del candidato, con una duración de 1 minuto 20 segundos, menciona también que quien pretende construir muros, solamente se aísla de un mundo hoy muy globalizado y que quien lastima a los migrantes y soñadores, termina por lastimarse el mismo.

 

Y agrega que quien no puede entender que el ADN de los mexicanos, los latinos y los estadounidenses es uno mismo, el no aceptarlo, solo propicia el odio y el miedo que motiva el terrorismo y al fanatismo.

 

Agregó que México y Estados Unidos siempre han sido socios y que sin lugar a dudas lo seguirán siendo, con el complemento de que ambas naciones se fortalecen como región, sobre todo en un mundo donde el Oriente y La India son cada vez más competitivos.

 

“Tengan la seguridad que desde el senado defenderé en todo momento la dignidad y los derechos de todos los tamaulipecos, por lo pronto estemos unidos, consumamos productos únicamente hechos en México”, puntualiza Alejandro Guevara Cobos en su mensaje.

 

Este miércoles, el candidato se reunió con la estructura de municipios de la frontera, y para este jueves, su agenda contempla actividades y visitas ciudadanas en San Fernando y Valle Hermoso.


Propone Alejandro Guevara estrategia que fortalezca labor de Fuerzas Armadas

 

“en Tamaulipas vamos a garantizar desde el Senado la seguridad de tu familia”; Guevara Cobos

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Garantizar desde el senado la seguridad de las familias tamaulipecas, es una de las propuestas que integran plataforma política de Alejandro Guevara Cobos, consciente de que es la principal demanda de la población, misma que le externan en cada visita ciudadana que realiza a lo largo de la entidad.

 

Para ello, el candidato del PRI a Senador de la República, asegura que impulsará la permanencia de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas, para que estas sigan haciendo su labor hasta que el gobierno estatal, pueda garantizar con capacidad propia los trabajos de seguridad que se requieren.

 

“Hoy lo que nosotros queremos hacer, es presentar la propuesta integral que tenemos, que el primer caso es, qué van a hacer las fuerzas federales, que se debe hacer con inteligencia y qué se debe hacer con nuevos métodos”, expresó.

 

Lo anterior luego de que de acuerdo a cifras de diversas fuentes, aseguran que en Tamaulipas, los niveles de inseguridad  en el último año se ha incrementado, llegando a ubicarse en los mismos números del 2010, los más altos en la historia de la entidad y que se podría agravar si las Fuerzas Federales dejan el territorio tamaulipeco.

 

Parte de la estrategia que plantea el candidato priista al Senado, es atender a los jóvenes sobre todo de 17 años, para asegurar que no puedan afiliarse como sucede ahora a  las filas de los grupos delictivos que lo único que están haciendo es que en Tamaulipas se viva sin paz y sin tranquilidad.

 

Guevara Cobos, destacó que para enfrentar los grandes problemas primero que nada hay que reconocerlos, y estar unidos todos para poderlos resolver, así como fortalecer el tan mencionado tejido social para con ello no ser una sociedad violenta.

 

“Debemos recuperar las calles, garantizar y fortalecer la presencia del ejército, vamos a quitarle el dinero a los delincuentes e invertirlo en generar oportunidades de desarrollo integral a todos nuestros jóvenes”, puntualizó.


Tamaulipecos piden a Alejandro Guevara mejorar seguridad

 

Él se compromete a dar la lucha de frente a la corrupción y quitarle el dinero a la delincuencia para más obras

 

REYNOSA, Tamaulipas.- En su visita a esta ciudad de la frontera, Alejandro Guevara Cobos lamentó que en sus primeros ocho días de campaña, el malestar de los tamaulipecos en todos los municipios que ha visitado, sea la inseguridad la que les sigue doliendo sin haya respuesta a sus exigencias de un “ya basta” a esta situación que hoy vive nuestra entidad.

 

El candidato del PRI a Senador de la República, acompañado de su suplente Guillermo Acebo, recorrieron los mercados municipales de Reynosa, donde dialogaron con locatarios  y ciudadanía en general, donde les habló de sus propuestas, entre ellas, impulsar una estrategia integral de seguridad y quitarles el dinero a los delincuentes para programas sociales.

 

Además un referéndum para quien tenga un cargo de elección popular, lucha frontal contra la corrupción, la recuperación del tejido social y crear las condiciones que brinde mejores oportunidades para los jóvenes, en especial los de 17 años para que su única puerta no sea la de la delincuencia.

 

“La importancia para nosotros, el compromiso más grande que tenemos es con su futuro y con su presente también, porque esto nos va a asegurar que ellos no puedan afilarse como en el pasado como miembros de carteles delincuenciales que lo único que están haciendo es que Reynosa viva sin esas paz y sin esa tranquilidad que queremos.”, dijo.

 

Mencionó que los tamaulipecos tenían una gran esperanza en que las cosas fueran a cambiar como se los prometieron hace casi dos años, pero que hoy están viendo que hacer gobierno no es un juego.

 

Alejandro Guevara Cobos manifestó que hoy Tamaulipas se ve como un estado impositivo que lejos de reducir impuestos como se prometió los incrementaron en un 50 por ciento y que estos recursos se iban a ir para ser destinados a programas sociales y para que pudieran hacer que los índices de belicosidad disminuyeran.

 

“Por ningún lado vemos las obras sociales que están haciendo y tampoco han disminuido el cometimientos de delitos del fuero común y tampoco del fuero federal, o sea, en seguridad no ha habido inversión”, expresó.

 

Como parte de sus actividades en esta frontera, el candidato a Senador, acompañó a Serapio Cantú en su registro como candidato a presidente municipal de Reynosa. Para este martes su agenda contempla visitas domiciliarias en Jaumave.


“Haremos que el altiplano siga creciendo”: Alejandro Guevara

 

Llama a votar por la paz, por el empleo y la seguridad

 

Jaumave, Tamaulipas.-  Alejandro Guevara Cobos, candidato al Senado de la República continúa con una intensa gira proselitista en busca del voto popular por el estado, por lo que este domingo visitó los municipios de Tula, Palmillas y Jaumave, donde se comprometió a impulsar el desarrollo de esta región del Altiplano.

 

En este contexto pidió a los habitantes de esta zona su voto de confianza y aseguró que él y Yalheel Abdala desde el Senado, y Tino Sáenz desde la Cámara de Diputados y de la mano de José Antonio Meade  en la Presidencia, pugnarán por que se cumplan los compromisos de campaña, “para que realmente a México le vaya mejor”.

 

Durante esta gira, Guevara Cobos destacó que está siendo testigo de la unidad que caracteriza al Partido Revolucionario Institucional que los está llevando a recuperar la confianza de la gente.

 

“Por lo que el primero de julio, en que se llevarán a cabo las elecciones, cada voto por el PRI va a ser un voto por la paz y la tranquilidad, un voto por el empleo, un voto por la seguridad, un voto para que la gente de Tamaulipas, siga creciendo”, dijo.

 

El candidato priista al Senado de la República, afirmó que ya probaron que la alternancia no dio los resultados que esperaban, por lo que pidió a los presentes que elijan a personas preparadas que sepan qué hacer con el presupuesto que se aprueba en el Congreso de la Unión para beneficio de los tamaulipecos.

 

“Porque acuérdense que lo que está en juego hoy, es que nuestros municipios sigan creciendo”, enfatizó.

.

Para concluir, Alejandro Guevara Cobos decretó el triunfo de los priistas y reiteró que las elecciones se ganan con votos y haciendo un buen trabajo junto con los jóvenes, hombres y mujeres de Tamaulipas.

 

Estuvo acompañado en estos recorridos por Florentino Sáenz Cobos, candidato a diputado local por el Sexto Distrito Electoral, y por los candidatos a alcalde de Tula, Palmillas y Jaumave en sus municipios.


En Güémez y Padilla vamos a escribir una nueva historia: Alejandro Guevara

 

Se compromete a regresar cada mes ya como senador de la república, para atender y dar solución a sus demandas

 

CD. VICTORIA, TAM.- Alejandro Guevara Cobos recorrió este viernes los municipios de Padilla, Güémez y la capital del estado, donde saludó, dialogó y escuchó demandas de vecinos, comerciantes y transportistas, con quienes estableció que sus principales compromisos serán luchar por la seguridad de las familias y meter  a la cárcel a los corruptos, independientemente del partido que sean.

 

“El voto el primero de julio en Tamaulipas, tiene que ser el voto por la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos, por la verdadera lucha por la corrupción, el que se haya robado un peso que se vaya a la cárcel y ahí en la cárcel le vamos a quitar el dinero del partido que sea”, expresó ante familias de Güémez.

 

Ahí, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a  Senador de la República, hizo el compromiso que de llegar al Senado, regresará a visitarlos cada mes, junto con Yahleel Abdala su compañera de fórmula y Alejandra Cárdenas, candidata a diputada federal por el V distrito quien lo acompañó en esta gira de proselitismo.

 

“Acuérdense que vamos a ganar porque somos hombres y mujeres de palabra, porque igual que ustedes venimos desde abajo, porque nos ha tocado siempre competir cuesta arriba, y siempre hemos ganado”, afirmó Guevara Cobos.

 

En Padilla, le expresaron al candidato priista, que lo conocen por su capacidad, experiencia y que es por ese motivo que lo necesitan en el senado para que sea la voz de los padillenses, pues mencionaron estar cansados del mal trato que reciben y de estar abandonados, asegurando que saben dar segundas oportunidades pero no a quien les miente y los engañan.

 

“Vamos ganar porque somos ganadores, los de enfrente no les queda duda, ni saben lo que andan haciendo, ni han podido cumplir y por eso, de comunidad en comunidad, con la fuerza de la experiencia vamos a convencer y a vencer”, afirmó tras señalar que tanto en Güémez como en Padilla y todo Tamaulipas se va a escribir una nueva historia.

 

Alejandro Guevara Cobos aprovechó para insistir a los demás candidatos a que presenten su declaración 3 de 3, que se realicen el antidoping y le entren al debate para contrastar ideas  y demuestren por qué quien ser senadores o diputados.

 

“No tengan duda que nosotros somos candidatos con propósito, quién puede dudar que Meade, Yahleel, Alejandra y su servidor tienen experiencia, quien puede dudar, que ustedes tienen la experiencia de tener malos gobiernos y que les vaya bien o que les vaya mal a la sociedad, por eso hay que trabajar muy fuerte”, puntualizó.


Mantenses llevarán al triunfo una

vez más a Alejandro Guevara

 

Así se lo demostraron durante sus recorridos por esta región cañera

 

Cd. Mante, Tamaulipas.- Alejandro Guevara Cobos salió a las calles de su ciudad natal para pedir el voto a los automovilistas en una animada brigada de impacto, recibiendo innumerables muestras de apoyo hacia su proyecto que encabeza junto a Yahleel Abdala como candidato del PRI al Senado de la República.

 

La actividad se llevó a cabo en el cruce de Boulevard Luis Echeverría y calle Guerrero, donde el aspirante priista acompañado del Candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 06, Tino Saenz, entregaron trípticos con sus propuestas entre las que destacan mayor seguridad, combate a la corrupción, recuperar el tejido social, mayores oportunidades para los jóvenes entre otras.

 

A una temperatura de 40 grados no fue impedimento para el ánimo con el que se desarrolló la brigada, donde la gente respondió con abrazos y saludos al candidato como respuesta de aceptación y respaldo a su proyecto, con la confianza de que tienen en Alejandro un hombre honesto, transparente pero sobre todo con la experiencia necesaria para legislar por los mantenses.

 

Desde muy temprano, Alejandro Guevara Cobos inició su agenda de actividades, visitando a los locatarios del mercado municipal, estrechando la mano de los comerciantes, hablándoles a la cara y escuchando sus demandas.

 

“Vamos a ganar porque somos hombres y mujeres de palabra, porque igual que ustedes venimos desde abajo, porque nos ha tocado siempre competir cuesta arriba, y siempre hemos ganado”, fue uno de los comentarios del candidato durante su recorrido

 

Por otro lado Guevara Cobos quien ha sido tres veces legislador federal por Tamaulipas, destacó la importancia del debate, pues asegura que a las cámaras es a lo que se va, a contrastar ideas, a construir propuestas que se puedan hacer reformas en beneficio de la gente.

 

Este domingo el candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, continuará con su agenda de actividades por el Altiplano Tamaulipeco, en los municipios de Tula, Palmillas y Jaumave.


Alejandro Guevara,  recorre Altamira convenciendo al electorado con sus propuestas

 

Seguridad, combate a corrupción y rescatar a los jóvenes de la delincuencia, temas prioritarios del candidato a Senador

 

ALTAMIRA, TAM.- Una de las propuestas de Alejandro Guevara Cobos, es el generar las condiciones para que los jóvenes no tengan como única opción el irse a la delincuencia, sino que tengan la oportunidad de un buen empleo y puedan ser más productivos

 

Durante su segundo día de recorrido por el sur del estado, el candidato del PRI al Senado de la República, estuvo en el municipio de Altamira, donde aseguró que las propuestas de los candidatos del tricolor son muy claras, específicamente las que tienen que ver con el combate a la corrupción y el rescate del tejido social.

 

“El problema más fuerte que tenemos, el cómo vamos a combatir la reestructuración del tejido social para que los jóvenes no tengan la única actividad que hacer, el ser delincuentes, sino que puedan tener el derecho a un nuevo empleo, para que puedan ser productivos, tener identidad y servir a Tamaulipas”, expresó.

 

Aseguró que tanto él, como Pepe Meade, Yahleel Abdala su compañera de fórmula y demás candidatos de su partido, son una nueva generación de políticos que siempre han combatido a la corrupción, y en ese sentido, mencionó que otra de sus propuestas es el enviar a la cárcel a todo funcionario corrupto y quitarles los para programas sociales a favor de las mujeres y los jóvenes.

 

Alejandro Guevara Cobos, destacó que entre las demandas que más recibe de la gente que saluda todos los días en sus recorridos, es sin duda mayor seguridad, combate a la impunidad y generar empleo para los jóvenes.

 

“Por eso seguiremos con nuestros recorridos para convencer al electorado tamaulipeco de que somos los mejores, de que tenemos la mejor propuesta, de que tenemos el mejor propósito, de que somos hombres transparentes, congruentes y con la idea muy clara de lo que pretendemos hacer para cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas y por eso vamos a ganar el primero de julio”, puntualizó.


Esta no será una campaña de ocurrencias: Alejandro Guevara

 

Recorre el mercado municipal de Madero junto a Griselda Carrillo

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Continuando con sus actividades de proselitismo, Alejandro Guevara Cobos visitó este miércoles el municipio de Madero en el sur de la entidad, donde aseguró que esta no será una campaña de ocurrencias ni locuras, si no de propuestas muy claras que atenderán las grandes necesidades de la gente.

 

El candidato del PRI al Senador de la República, estuvo acompañado de la candidata a Diputada Federal por el distrito 07, Griselda Carrillo, quienes saludaron y dialogaron con locatarios del mercado municipal “18 de Marzo” de Madero y por la tarde encabezó un recorrido de visitas domiciliarias en la Colonia Tinaco y Peñoles.

 

“Venimos platicando uno a uno, con la gente que tocamos explicándoles muy bien por qué  queremos ser, que nos den la oportunidad y la confianza a nuestras propuestas, estamos seguros que estamos marcando la agenda junto a los demás candidatos para que realmente le entren al toro por los cuernos y transformemos Tamaulipas”, señaló.

 

Destacó que tanto él como Yahleel Abdala, su compañera de fórmula, durante sus recorridos por todo Tamaulipas, están promoviendo sus principales propuestas que van desde meter a la cárcel a todos los políticos corruptos, quitarles el dinero para destinarlos a programas para mujeres y jóvenes principalmente.

 

Segundo, el tema del referéndum para que a la mitad del gobierno del presidente de la república, de los gobernadores y de los presidentes municipales haya un referéndum que tenga que pasar ante la sociedad para ver si han sido buenos gobernantes y si no, para que dejen el cargo por el que fueron electos.

 

“Y tercero que es muy importante como aquí lo estamos viendo todos nosotros, todos los que tengan que tengan que entrar al tema de elección popular tienen que entrar al tema de debate forzosamente”, señaló.

 

En ese sentido, dijo que sigue esperando la respuesta de los demás contrincantes al llamado que hizo de que le entren al debate, al antidoping y presenten su declaración 3 de 3, pues aseguró que hoy los tamaulipecos lo que exigen es tener representantes honestos, transparentes y con experiencia, que sepan que hacer desde el senado por la gente de Tampico, de Madero, de Altamira y de todo Tamaulipas.


Realizan Alejandro Guevara y

Anto Tovar recorrido en Matamoros

 

Ambos reciben muestras de apoyo de comerciantes y deportistas quienes les expusieron sus demandas

 

MATAMOROS, TAM., 3 ABRIL 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Alejandro Guevara Cobos, visitó este martes la ciudad de Matamoros, donde convivió y escuchó demandas de deportistas y comerciantes a quienes presentó sus principales propuestas en materia de seguridad, bienestar y mejor calidad de vida para los tamaulipecos

 

Acompañado por un grupo de deportistas de esta ciudad, inició sus actividades corriendo en la pista del parque perimetral "Manuel Cavazos Lerma", de la ciudad de Matamoros.

 

Ahí habló uno de los deportistas de nombre Jesús Tobías quien reconoció que el candidato le gusta hacer ejercicio no para buscar un trofeo sino una mejora de la salud y pidió apoyo para los atletas de algo rendimiento.

 

Acompañado del candidato a la diputación federal por el cuarto distrito, Anto Tovar, el candidato Senador se reunió más tarde con locatarios del Mercadito Treviño Zapata donde Alejandro Guevara saludó personalmente a los comerciantes quienes le pidieron apoyo para diversas mejoras del edificio.

 

El mercadito fue fundado el 18 de agosto de 1960. Actualmente sus problemas son: Falta de espacios de estacionamiento, red de agua potable y drenaje insuficientes, así como el alumbrado interior. Alberga a más de 200 locatarios del ramo de abarrotes, frutas, legumbres y alimentos, siendo referente gastronómico de la frontera.

 

Continuando con su recorrido por esta ciudad fronteriza, el candidato priista recorrió la emblemática Plaza Allende, donde le solicitaron su respaldo para que volteen a ver a los adultos mayores desde el senado, para que impulsen leyes encaminadas a mejorar su bienestar y calidad de vida, como el incremento a las pensiones que actualmente reciben entre otros.

 

Alejandro Guevara Cobos, concluyó así su gira de proselitismo por esta frontera, cumpliendo su compromiso de hacer una campaña de cara a la gente, escuchándolos para que sea su voz en el senado. Este miércoles el candidato visitará el municipio de Tampico para continuar con el acercamiento a la ciudadanía llevando a conocer sus propuestas.


Impulsa PAN propuestas electoreras: Alejandro Guevara Cobos

 

Que primero cumplan lo que prometieron en la contienda pasada de bajar impuestos en Tamaulipas, señala.

 

Cd. Victoria, Tam., 02 ABRIL 2018.- El candidato del PRI al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos, a través de sus redes sociales está cuestionando las propuestas electoreras que están impulsando los candidatos panistas.

 

En un video que circula en su cuenta de Facebook, dice que en diferentes medios de escucha la propuesta de disminuir los impuestos de la frontera.

 

En ese sentido, aclara que en Tamaulipas, los que hoy hacen esas propuestas, en la pasada contienda también prometieron eliminar impuestos y otros cobros, sin embargo al paso de casi dos años se ha visto todo lo contrario, porque incluso hay más impuestos.

 

“Nos prometieron, que Tamaulipas no sería nunca más un estado impositivo, y nos generaron un aumento del 2 por ciento del impuesto sobre la nómina, que cumplan su palabra y que lo vuelvan a disminuir, nos prometieron también que iban a desaparecer la tenencia y al día de hoy no lo han hecho”.

 

En su mensaje, Guevara Cobos afirma que con una reducción del IVA se  beneficiaría a la gente desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, y aseguró que tal propuesta la estarían analizando y en su momento apoyando, si dicha reducción trae un beneficio para toda la gente del estado.


Se pronuncia Alejandro Guevara para gestionar mayores recursos para la seguridad

 

Propone crear nuevas leyes a favor de las familias de víctimas de violencia

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato del PRI al Senador de la República por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos, se pronunció a favor de crear leyes que permitan asignar más recursos para las familias que han sido víctimas de la violencia, así como para generar las condiciones que mejoren la seguridad en la entidad.

 

“Nosotros lo entendemos y sabemos perfectamente lo que tú hoy estas sufriendo y por ello transformaremos leyes e implementaremos recursos para tu bienestar”, expresa el candidato priista en un video en su cuenta oficial de Facebook.

 

En este mismo mensaje, Guevara Cobos reitera que una de sus principales propuestas de campaña es meter a la cárcel a los corruptos y quitarles el dinero o los bienes obtenidos de manera ilegal, para convertirlo en becas para los jóvenes y más programas sociales.

 

En ese mismo sentido, agrega que una parte de recursos se debe de incrementar para mejorar la seguridad de los tamaulipecos, para que puedan salir con tranquilidad a las calles y las familias se queden tranquilas esperándolos en casa.

 

Otras de las propuestas del candidato al senado por el Partido Revolucionario Institucional, incluyen garantizar la presencia de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas hasta que el estado cuente con capacidades propias, fortalecer el tejido social, especialmente en los jóvenes que habitan en zonas vulnerables.

 

Además, un programa de apoyo que atraiga nuevas inversiones así como gestionar mayores recursos para salud, educación y tecnología entre otros. Por otro lado, Alejandro Guevara da a conocer que esta semana continuará con sus recorridos por municipios de la frontera norte de la entidad.


Alejandro Guevara Cumple Antidoping

 

CD. VICTORIA, TAM., 2 ABRIL 2018.- El candidato del PRI al Senador de la República, cumple con lo prometido al inicio de sus actividades de campaña y acudió a un Hospital Privado de Ciudad Victoria a realizarse un examen antidoping de orina cuyos resultados fueron negativos en su totalidad, certificando que el candidato se encuentra limpio del consumo drogas

 

Cabe destacar que en los próximos días, Alejandro Guevara habrá de realizarse los exámenes en otras dos modalidades, sangre e iris, pero esta vez en otras ciudades del territorio tamaulipeco.


En nuestras manos está la transformación de México y Tamaulipas: Alejandro Guevara

 

“Junto a Pepe Meade, tenemos las mejores propuestas”, afirma candidato a senador

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un gran ambiente de fiesta se vivió en Tamaulipas este domingo en el arranque simultáneo en torno a la campaña política de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, integrado por el PRI, PANAL y PVEM, rumbo a la presidencia de la República.

 

En la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, el candidato al Senado, Alejandro Guevara Cobos, hizo un llamado al priismo tamaulipeco a trabajar en favor del candidato presidencial y a portar con orgullo la camiseta tricolor.

 

“Acuérdense que hoy en las propuestas que tenemos para ser solución Yahleel Abdala y su servidor, nos ha quedado muy claro el discurso de nuestro amigo y líder Pepe Meade, para poder hacer una propuesta hay que decir los cómo, para qué, de dónde y hacia dónde queremos llegar”, dijo.

 

En su mensaje en la que estuvieron presentes la candidata a la diputación federal por el V distrito, Alejandra Cárdenas, el candidato a senador reconoció que la inseguridad, la corrupción, y otros temas de carácter social como la falta de medicamentos en hospitales, siguen siendo los grandes problemas que siguen padeciendo los tamaulipecos.

 

Aseguró que hoy la transformación está en las manos de los candidatos y candidatas a diputados federales y posteriormente en la conciencia y en las manos de los candidatos alcaldes, donde de la mano con los síndicos y regidores trabajarán fuerte para que en Tamaulipas se pueda vivir en paz y con tranquilidad.

 

Por otro lado, Alejandro Guevara Cobos, se pronunció por dejar el nepotismo fuera de Tamaulipas, pues esta solo lleva a hacer promesas a la deriva sin sostén y sin bases.

 

“Nos queda claro que nunca se han preparado para serlo, ¿pero cómo, cómo se iban a preparar? si nosotros para estar aquí lo soñamos hace muchos años, ellos no, ellos hoy basta que lleguen sus hermanos para usar el nepotismo como la mejor bandera y hacerlos candidatos, fuera el nepotismo de Tamaulipas”, expresó Guevara Cobos.

 

Por último, llamó traicioneros a aquellos que estuvieron dentro del Revolucionario Institucional y que hoy quieren usar la formación que adquirieron dentro de este Instituto Político, para proclamarse candidatos.


Propone Alejandro Guevara cárcel a gobernantes y funcionarios corruptos

 

Alianza con los jóvenes, recuperar la seguridad y recuperar el tejido social, son otras de las propuestas del candidato priista al Senado

 

GÓMEZ FARÍAS, TAMAULIPAS.- Trabajar con más fuerza por el bienestar y la seguridad de los tamaulipecos, es uno de los compromisos que Alejandro Guevara Cobos hizo con familias que tuvo la oportunidad de convivir durante su segundo día de recorridos, a quienes les manifestó su principal interés al igual que ellos, de poder vivir en paz y con tranquilidad.

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, visitó diversos puntos turísticos en la región cañera como el Poblado El Limón, Río Frío, La Bocatoma y la Colonia Fomento Nacional del Mante entre otros, donde reiteró que su campaña será de cara a los ciudadanos, mano a mano para escucharlos y recoger sus demandas.

 

“Vamos a poner encima la experiencia y con la fuerza y nuestra capacidad, vamos a ganar la elección, no tengan duda de ello, aparte que les quede claro, nosotros somos ganadores”, expresó  el candidato durante una entrevista.

 

Alejandro Guevara Cobos, aseguró que como parte de su campaña, hará entrega de sus propuestas, claras y por escrito, entre las que destacan el combate a la corrupción y a la impunidad, para que aquellos gobernantes electos por la gente, que hayan cometido una falta a la ley, se les meta a la cárcel.

 

“Pero aparte que se le retire el recurso que se hayan robado y que esto vaya dirigido a becas, tenemos que ir por el restablecimiento del tejido social para todos los jóvenes porque ahí donde más tenemos necesidades y con ellos es la principal alianza”, dijo.

 

Aseguró que tiene muy claro por qué quiere ser Senador de la República, y que así como hoy, recorrerá cada rincón del estado para llevar las articulaciones verbales y expresivas de lo que habrá de hacer en la frontera, en el centro, en el altiplano, en la costa, en los valles y en la huasteca de Tamaulipas.

 

“Porque nosotros lo volvemos a referir, sí sabemos para qué queremos ser y no tengan duda, junto con mis compañeros a diputados federales vamos a ganar, espero que lo hayan escuchado bien”, puntualizó Guevara Cobos.


“Con más fuerza,

transformemos  nuestro destino”:

Guevara Cobos

 

MANTE, TAM., 30 MARZO 2018.- Al hacer su presentación ante los tamaulipecos como candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la madrugada de este viernes, Alejando Guevara Cobos, afirmó que la población está cansada de promesas que nunca se cumplen, y que en los tiempos actuales lo que la ciudadanía exige es respeto, transparencia y que se le tome cuenta.

 

En este sentido y congruente en el decir y el hacer, Guevara Cobos dio a conocer que su primer acto de campaña será presentar su declaración fiscal, patrimonial y de intereses actualizada, agregó que también se realizará el examen antidoping de sangre, de iris y de orina y conminó a sus adversarios políticos para que también cubran estos aspectos, que vendrían a dar confianza a los ciudadanos sobre la calidad económica y moral de los candidatos que participarán en la contienda electoral del próximo primero de julio de este año.

 

El priista arrancó su campaña acompañado de los mantenses en una serie de recorridos por los diversos puntos turísticos de este municipio, mismos que se caracterizaron por el impulso que se le da al deporte y a la sana convivencia familiar.

 

En sus redes sociales circula un video donde se destaca parte de su trayectoria, su experiencia y logros promovidos a favor de los tamaulipecos en su desempeño como diputado federal; y en el que afirma que “como tu, anhelo que volvamos a vivir en paz y en tranquilidad, que tomemos todos al toro por los cuernos. Con más fuerza, transformemos nuestro destino”

 

Cabe destacar que será el próximo domingo primero de abril cuando los candidatos priistas arranquen oficialmente sus campañas simultáneamente.

 

Otro dato interesante de lo que será la actividad proselitista de Alejandro Guevara Cobos como aspirante a un escaño en la Cámara de Senadores es que su suplente, Guillermo Acebo Salman, estará haciendo una campaña paralela que llevará a los tamaulipecos el mensaje y las propuestas del mantense con las que buscan ganar las elecciones.

 

En este sentido, la agenda de actividades de Guevara Cobos destaca que este viernes 30 de marzo inició en Mante con rodadas en bicicleta y convivencias en los centros turísticos como El Nacimiento, la Guja, Parque la Difusora.

 

Para el sábado 31 se anunció una serie de convivencias con las familias de El Limón y Río Frio, de la Colonia Fomento Nacional, en Mante y en la Bocatoma de Gómez Farías

 

Por su parte, el candidato suplente al Senado de la República, Guillermo Acebo Salman, también arranca las actividades de campaña, este domingo en Reynosa, donde visitara los balnearios La Playita y la Quinta Blayser, asimismo realizará un recorrido peatonal por la calle Hidalgo


Guevara Cobos exige que candidatos se sometan a un examen antidoping de sangre, de iris y de orina

 

1.- Exige Guevara Cobos que candidatos se practiquen antidoping

2.- No queremos candidatos viciosos

3.- Exige Guevara Cobos que candidatos presenten su declaración 3 de 3

4.- Pide Guevara Cobos que gobierno del Estado garantice seguridad en los comicios

• Pide que la declaración fiscal, patrimonial y de intereses este actualizada.

• Someterse a examen antidoping de sangre, de iris y de orina

• Reafirma su total repudio a las drogas

• Compromiso de honestidad y transparencia por la confianza de los tamaulipecos.

 

Cd. Mante, Tam.- Al arrancar su campaña política como candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Alejandro Guevara Cobos hizo un llamado a sus pares de todos los organismos políticos para que se sometan a un examen antidoping de sangre, de iris y de orina y a que presenten su declaración fiscal, patrimonial y de intereses actualizada.

 

“No queremos candidatos viciosos, que se hagan el antidoping”, señaló

 

Durante los recorridos que el candidato realizó en diferentes puntos turísticos de la zona, señaló que el gobierno del estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca se debe de responsabilizar de garantizar que los comicios se lleven a cabo con tranquilidad y de la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía.

 

Guevara Cobos destacó que la gente de promesas que nunca se cumplen, y que en los tiempos actuales lo que exige es respeto, transparencia y que se le tome cuenta.

 

La actividad proselitista de Alejandro Guevara Cobos como aspirante a un escaño en la Cámara de Senadores serpa respaldada por su suplente, Guillermo Acebo Salman, quien estará haciendo una campaña paralela que llevará a los tamaulipecos el mensaje y las propuestas del mantense.


Rinden protestas candidatos del PRI a las Alcaldías tamaulipecas

En la zona sur van Julio, Magda y Carlos

 

En Tampico; Magdalena Peraza Guerra, en Madero; Julio Cesar Barrientos y en Altamira; Carlos Toral, solo en el municipio de Mier se suspendió la convención de Delegados ante clima de inseguridad.

 

POR. MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM.- 10 MARZO 2018.- El Partido Revolucionario Institucional, realizo convención de delegados en la entidad, para concluir con su proceso interno de designación de candidatos de unidad que registrará ante la autoridad electoral para buscar las Alcaldías municipales, pero solo en el municipio de Mier, decidió suspender el proceso al anteponer no existir las condiciones de seguridad en ese municipio de Tamaulipas.

 

En Ciudad Victoria, la Comisión municipal de procesos internos entregó la constancia que acredita a Óscar Almaraz Esmer como candidato a presidente municipal de Ciudad Victoria.

 

Dijo que junto con los victorenses buscará construir mejor recuerdo de su vida para dejar un gran recuerdo en la historia de la capital de Tamaulipas.

 

Almaraz Smer dijo que Victoria merece un cambio, para lograrlo seguirá trabajando de manera respetuosa con el gobierno federal y estatal.

 

Siembre buscando el benéfico de Ciudad Victoria y sus habitantes.

 

En la zona sur se entregaron constancias; en Tampico a Magdalena Peraza Guerra, en Madero a Julio Cesar Barrientos y en Altamira a Carlos Toral, solo en el municipio de Mier se suspendió la convención de Delegados ante clima de inseguridad.

 

Magdalena Peraza Guerra dos veces alcaldesa de Tampico, dijo al tomar protesta como candidata a la alcaldía, bajo las siglas del PRI, durante la convención de delegados municipales que vendrán tiempos difíciles (en la campaña) pero no imposibles de vencer y durante su discurso dejó en claro, en dos ocasiones, que continúa siendo una persona humilde y tratable con los tampiqueños.

Rindió protesta la maestra magdalena Peraza Guerra, como candidata a la presidencia de Tampico, en la convención de delegados celebrada esta mañana ante un lleno impresionante en el auditorio municipal de este municipio.

 

En el evento desarrollado en el Auditorio Municipal estuvieron representados todos los sectores de este municipio, la CTM, la CROC, los empleados municipales, los deportistas, los diferentes sindicatos, como terrestres, petroleros, líderes de colonos, empresarios, ex presidentes de Tampico.

 

Se pronunció por llevar a cabo campañas de propuesta y con total civilidad, sin descalificaciones.

 

“Soy igual que ustedes, nací en una cuna humilde, nunca he perdido el piso y dejado de ser humilde”, recordó.

 

En la urbe petrolera, Julio César Barrientos Cisneros, ex presidente del Comité Municipal del PRI de Madero, se registró como único precandidato a la alcaldía, ante la comisión de procesos internos.

 

Cerca de 2 mil militantes y simpatizantes acompañaron a Barrientos Cisneros, así como también los liderazgos del revolucionario institucional, como Jaime Turrubiates, Esdras Romero, Guadalupe González, Elvía Bayardo, Humberto Oliva, entre otros más.

 

Barrientos Cisneros señaló en su mensaje “agradezco a las mujeres y los hombres que hacen fuerte a este partido, que hacen grande este proceso de registro, tenemos una gran oportunidad de recuperar lo que es nuestro”.

 

En el Municipio de Altamira, Carlos Toral, de igual manera hizo lo propio y recibió la constancia de su debido registro, por lo que se concluyó el proceso interno y solo falta registrar ante el IETAM a los candidatos que abandera el PRI para su participación en la elección del 2018.


El PRI emite convocatoria para elección de Alcaldes

 

Cd. Victoria, Tam. – La Comisión Política Permanente autorizó al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional emitir las convocatorias para normar el proceso interno de selección y elección de candidatos a presidentes municipales para el Estado de Tamaulipas, mediante los procesos de Convención de Delegados y por Comisión, que fueron aprobados por el Consejo Político Estatal el pasado 04 de diciembre.

 

En calidad de presidente de la Comisión Política Permanente, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado, informó a los consejeros sobre la expedición del documento y correspondió a la Secretaria General, Aida Zulema Flores Peña, ponerla a consideración el cual, se aprobó de manera unánime.

 

El Presidente de la Comisión de Postulación de Candidaturas, Lucino Cervantes Durán, informó que el Consejo Político Estatal autorizó el procedimiento de Convención de Delegados para los municipios de; Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Ciudad Madero, Güemes, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmilla, Reynosa, Río Bravo, San Nicolás, San Carlos, Tampico y Villagrán.

 

Por el Procedimiento de Comisión quedaron los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Cruillas, Mante, Gómez Farías, González, Morelos, Burgos, Camargo, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, respectivamente.

 

Cervantes Durán informó también que, de acuerdo a la convocatoria, los militantes que estén interesados en participar tendrán como fecha el 3 de marzo para registrarse ante la Comisión Municipal de Procesos Internos; el día 6 de marzo los aspirantes obtendrán el dictamen de validez como candidatos y para el día 10 del mismo mes concluye el proceso interno, con 21 Convenciones Municipales y la designación de los candidatos a alcaldes, en 22 municipios.


Aprueban delegados del PRI candidaturas a

senadores y diputados federales por Tamaulipas

 

Cd. Victoria, Tam. – Con un respaldo total, delegados estatales y distritales del Partido Revolucionario Institucional aprobaron por unanimidad la propuesta de las nueve candidaturas a diputados federales y las dos senadurías por el Estado de Tamaulipas y correspondió, al Presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Guajardo Maldonado, tomar la protesta estatutaria como candidatos del PRI para el proceso electoral 2018.

 

Durante la sesión de la Convención Estatal y Distritales, que se desarrolló en el gimnasio de la Universidad La Salle Victoria, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Jaime Elio Quintero, entregó la constancia de validez que acredita como candidatos a senadores por nuestra entidad a Alejandro Guevara Cobos y a Yahleel Abdala Carmona.

 

También obtuvieron constancia como candidatos del PRI Juan de Dios Juanes Carrizales por el distrito 01 de Nuevo Laredo; Benito Sáenz Barella y Gustavo Rico de Saro por el 02 y 09 de Reynosa; por el 03 de Río Bravo  Copitzi Yesenia Hernández García; por el 04 de Matamoros Anto Adán Marte Tláloc Tovar García; por el 05 de Victoria Alejandra Cárdenas Castillejos; por el 06 de Mante Florentino Sáenz Cobos; por el 07 de Madero Griselda Carrillo Reyes y por el 08, con cabecera en Tampico, a  Elvia Holguera Altamirano, respectivamente.

 

Al hacer uso de la palabra el dirigente estatal Sergio Guajardo Maldonado afirmó que hoy el PRI está más fuerte, unido y activo y, con la convención que hoy se realiza, se da muestra de la unidad al asistir dirigentes de las organizaciones, ex presidentes del CDE, militantes, simpatizantes, hombres y mujeres y delegados estatales priistas, de los 43 municipios de Tamaulipas.

 

“El PRI esta fuerte porque es un PRI renovado; un instituto conformado sólo con militantes leales. Somos más fuertes porque hemos aprendido de nuestros errores; sabemos que la sociedad está harta de corrupción y del político que promete y que no cumple”, subrayó.

 

Dijo dentro del PRI existe la seguridad que se tienen a los mejores candidatos, sin nepotismo ni compadrazgo, es decir, una nueva generación integrada en una formula priista adecuada, con experiencia y capacidad probada.

 

Hizo hincapié que el PRI está preparado para llevar una campaña de altura a la expectativa de la gente; una campaña de propuesta, sana y alegre y se debe a que se tiene una mejor estructura, de trabajo arduo y con argumentos para convencer.

 

En ese contexto la candidata a diputada federal por el 05 distrito electoral por Ciudad Victoria Alejandra Cárdenas Castillejos, afirmó que los abanderados del PRI recorrieron municipios, ejidos, colonias, estableciendo diálogo con los tamaulipecos y donde palparon su amor al PRI y la confianza de que habrá de regresar ‘los buenos tiempos para el partido’.

 

“Es el momento de saber realmente quienes somos, con quienes contamos para realizar los trabajos que los priistas exigen. Estamos ante una gran oportunidad histórica para reivindicarnos como el partido de las mayorías. Porque ser priista hoy es una gran responsabilidad y un firme compromiso con el momento histórico que vivimos, significa ponerse en el lugar de la gente, es vivir el día a día y plantarse como el partido de la estabilidad, de la paz, del orden y del crecimiento con el bienestar de todos”, aseguró.

 

Por su parte Yahleel Abdala Carmona expresó qué hay que mirar al futuro enfocarse en el proceso electoral que se avecina y que la estructura priísta será pilar fundamental para la transformación del partido.

 

“Los errores de otros no pueden ser el señalamiento hacia nosotros, aun contra eso vamos a levantar la cara, a enfrentar a ese dedo índice que nos señala, a caminar con la cabeza en alto, sé que juntos vamos a devolverle esa dignidad a nuestro partido”

 

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Guevara Cobos, reconoció a las bases de su partido como parte vital para salir airosos en el próximo proceso electoral; ante los presentes refrendó el compromiso de la unidad, porque “un partido unido suma fortalezas, construye en la colectividad, difunde y promueve en lo asertivo y gana”, dijo.

 

 

Asimismo reconoció ante los presentes las circunstancias del tricolor, “Hoy sabemos bien cual es la realidad de nuestro partido y de nosotros como candidatos frente al presente y también hacia el futuro, nos prepararemos para ser coautores de todo lo nuevo bueno, que hoy el humor social vislumbre, intuya  la realidad más rica que la misma población reclame y pretendemos también ser los más efectivos defensores de lo viejo bueno que en el país y en el estado existe y que ha hecho  mucho por Tamaulipas”, concluyó


Concluyen Yahleel y Alejandro recorrido por norte, centro, sur y altiplano de Tamaulipas

 

… Terminan proceso de precampaña del PRI al senado, reciben respaldo total de militancia y estructuras

 

TAMPICO, Tamaulipas.- En un recorrido de ocho días, los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, Yalheel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, llegaron a los municipios del norte, sur, centro, altiplano y costa de Tamaulipas, llevando un mensaje de unidad a la estructura y militancia que los lleve a recuperar la confianza ciudadana y resurgir como el instituto político más vivo e identificado con las causas sociales.

 

Durante los encuentros del último día de precampaña con los priistas de Tampico, Madero y Altamira, los precandidatos reconocieron que el PRI se está transformando impulsando la honestidad y transparencia en sus acciones y decisiones, reconociendo que la sensibilidad es el primer ingrediente que deben tener los políticos.

 

En este cierre de precampaña por la zona conurbada, los acompañaron las precandidatas a la diputación federal, Elvia Holguera Altamirano por el distrito 08, Griselda Carrillo Reyes por el distrito 07, las diputadas federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Monserrat Arcos Velázquez, el legislador federal, Esdras Romero Vega, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, así como ex presidentes municipales y representantes de los sectores y organizaciones del tricolor.

 

En su mensaje Alejandro Guevara Cobos agradeció la recepción y el saludo de manos amigas que durante todos estos recorridos les han brindado a él y a Yahleel, entusiasmo que los llenó de pasión  para llegar con más sabiduría y poder demostrarles que lo más importante es que hoy se vea el nuevo PRI que se está impulsando.

 

“Hay conocimiento, nosotros conocemos nuestro estado desde la frontera hasta la costa, de la costa al altiplano, a la huasteca, al centro, nadie nos va venir a enseñar que en Tamaulipas y mucho menos porque tenemos experiencia y capacidad para poder llegar al senado de la república”, dijo.

 

Por su parte Yahleel Abdala Carmona expresó a la estructura priista que deben sentirse muy orgullosos de pertenecer a este partido que a diferencia de otros, la gente que realmente trabaja, la que se entrega y la que busca siempre ayudar a los demás está en el PRI

 

Mencionó que antes de ser política, es ciudadana, y en ese sentido, dijo que su principal  interés es mejorar las cosas, aprovechar la oportunidad que los hombres y mujeres del Revolucionario Institucional le prestan para servir, siendo su principal objetivo en el que aseguró “no fallo”.

 

“Al igual que Alejandro, soy una mujer comprometida, con las manos limpias que no somos improvisados, que traemos experiencia, que traemos capacidad pero sobre todo mucho corazón para servir a los demás”, comentó.

 

Con estos encuentros en el sur de la entidad, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara concluyeron su proceso de pre campaña donde visitaron a la estructura priista para solicitarles el apoyo para que avalen sus aspiraciones a la candidatura al Senado de la República, acto que se llevará a cabo durante el Consejo Político Estatal el próximo 16 de febrero.


Buscan Yahleel y Alejandro el apoyo de la militancia del PRI

para ser sus candidatos al Senado

 

NUEVO MORELOS, Tamaulipas.- Los precandidatos del PRI al Senado de la República, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, siguen recorriendo el estado, municipio por municipio, refrendando su compromiso con la estructura y militancia tricolor de escucharlos y ser su voz.

 

Durante el penúltimo día de actividades de precampaña, visitaron los municipios de Aldama, González, Soto La Marina, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos, acompañados por el precandidato a Diputado federal por el 06 distrito electoral, Florentino Aarón Saenz Cobos.

 

Ahí la dupla de jóvenes priistas, aseguraron que con su apoyo llegarán en unidad a la convención estatal del 16 de febrero, fortalecidos y con la garantía de hacer política de altura, de propuestas y debate en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.


Experiencia, compatibilidad y juventud fortalezas de Yahleel y Alejandro

 

Precandidatos del PRI al Senado de la República aseguran ante priistas de Mante y Ocampo, que la única línea que siguen es la que marca la militancia

 

EL MANTE, Tamaulipas.- Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Yalheel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, se reunieron con la militancia de Ocampo y Mante, ante quien se comprometieron a no soltarlos  y juntos avanzar en el camino que recorrerán rumbo la convención estatal de delegados de este instituto político.

 

Ante mujeres, hombres y jóvenes de los municipios cañeros, los precandidatos dejaron en claro que están trabajando en una sola línea recta, que es la que marca la militancia a la fórmula priista, que en sus diálogos demuestra compatibilidad y juventud mezclada con gran experiencia para legislar.

 

Acompañados por Florentino Aarón Sáenz precandidato a diputado federal por el 06 distrito, ahí en su tierra donde les dieron una cálida bienvenida, Guevara Cobos dijo, “Vamos por la línea recta, pero sobre todo por la forma correcta de hacer política, unidos somos más”.

 

Recordó que desde los 14 años ha tenido la oportunidad de estrechar la mano de sus amigos priistas, quienes en tres ocasiones lo han llevado con su apoyo a la Cámara de Diputados.

 

“Hoy es el día siete  de nuestra precampaña, queremos decirles que lo que hemos recibido han sido bendiciones, abrazos y nuestras de cariño, por eso les pedimos todo su apoyo en la próxima asamblea para poder seguir convenciendo e inspirando a los demás”, señaló.

 

Por su parte Yahleel Abdala Carmona dijo sentirse muy contenta de visitar esta región que ha demostrado con su trabajo ser una de las estructuras más fuertes y leales del partido.

 

“Vamos con todo, les pido de su ayuda, no solo pensar que vamos a trabajar otra vez en una simple campaña, tenemos que pensar que es el beneficio para nosotros, a final de cuenta los puestos son prestados, nosotros nos vamos, los que se quedan son ustedes, la gente trabajadora”, manifestó.

 

Y agregó: “Me siento muy confiada porque los veo, porque me han dicho de su trabajo, quiero que sepan que estoy lista para que me lleven a estrechar la mano de esa gente que ha contribuido mucho y que ha ayudado bastante”.

 

Los precandidatos seguirán este sábado 10 de febrero con el octavo día de recorrido por Tamaulipas, visitando a la estructura y militancia de los municipios que conforman parte de la zona cañera y parte de la costa tamaulipeca.


Experiencia, compatibilidad y juventud fortalezas de Yahleel y Alejandro

Precandidatos del PRI al Senado de la República aseguran ante priistas de Mante y Ocampo, que la única línea que siguen es la que marca la militancia

EL MANTE, Tamaulipas.- Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Yalheel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, se reunieron con la militancia de Ocampo y Mante, ante quien se comprometieron a no soltarlos  y juntos avanzar en el camino que recorrerán rumbo la convención estatal de delegados de este instituto político.

Ante mujeres, hombres y jóvenes de los municipios cañeros, los precandidatos dejaron en claro que están trabajando en una sola línea recta, que es la que marca la militancia a la fórmula priista, que en sus diálogos demuestra compatibilidad y juventud mezclada con gran experiencia para legislar.

Acompañados por Florentino Aarón Sáenz precandidato a diputado federal por el 06 distrito, ahí en su tierra donde les dieron una cálida bienvenida, Guevara Cobos dijo, “Vamos por la línea recta, pero sobre todo por la forma correcta de hacer política, unidos somos más”.

Recordó que desde los 14 años ha tenido la oportunidad de estrechar la mano de sus amigos priistas, quienes en tres ocasiones lo han llevado con su apoyo a la Cámara de Diputados.

“Hoy es el día siete  de nuestra precampaña, queremos decirles que lo que hemos recibido han sido bendiciones, abrazos y nuestras de cariño, por eso les pedimos todo su apoyo en la próxima asamblea para poder seguir convenciendo e inspirando a los demás”, señaló.

Por su parte Yahleel Abdala Carmona dijo sentirse muy contenta de visitar esta región que ha demostrado con su trabajo ser una de las estructuras más fuertes y leales del partido.

“Vamos con todo, les pido de su ayuda, no solo pensar que vamos a trabajar otra vez en una simple campaña, tenemos que pensar que es el beneficio para nosotros, a final de cuenta los puestos son prestados, nosotros nos vamos, los que se quedan son ustedes, la gente trabajadora”, manifestó.

Y agregó: “Me siento muy confiada porque los veo, porque me han dicho de su trabajo, quiero que sepan que estoy lista para que me lleven a estrechar la mano de esa gente que ha contribuido mucho y que ha ayudado bastante”.

Los precandidatos seguirán este sábado 10 de febrero con el octavo día de recorrido por Tamaulipas, visitando a la estructura y militancia de los municipios que conforman parte de la zona cañera y parte de la costa tamaulipeca.


Continúan  Yahleel y Alejandro sumando la fuerza de la militancia priista

 

En el altiplano y la capital tamaulipeca los precandidatos al Senado de la República hacen un llamado a seguir fortaleciendo la unidad

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Consientes de la fortaleza que generan al acercarse a las bases de todo el territorio, los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, llevan un mensaje de unidad para fortalecer al tricolor y demostrar que el partido cuenta con los mejores hombres y mujeres.

 

Este jueves, la militancia  priista de Tula, Palmillas, Jaumave y Victoria, al igual que en los municipios que han recorrido durante esta precampaña,  recibieron muestras de apoyo total a la fórmula que encabezan rumbo a la candidatura por la Cámara Alta, así como los precandidatos a la diputación federal por el distrito 06, Florentino Sáenz Cobos y por el 05, Alejandra Cárdenas Castillejos.

 

En Tula, tras reconocer el trabajo de la militancia del partido, Alejandro Guevara Cobos los exhortó echarle todas las ganas, y señaló que junto a Yahleel y Tino Sáenz sabrán hacer equipo para responderles a la confianza que están depositando en ellos.

 

“Nuestro trabajo es la política, pero no vivimos de ella, vivimos de la alegría de poder servir, de tener ese contacto de emoción que ustedes nos dan y estamos seguros que aquí hay unidad”, expresó tras recordar lo que esta región del altiplano representa en su carrera política que le ha dado la oportunidad de ser tres veces diputado federal, además de ser impulsor para que hoy sea un Pueblo Mágico.

 

En ese sentido, Guevara Cobos les  reiteró la invitación a no dividirse ya que eso solo causa las situaciones negativas que hoy se viven en esta y otras regiones del estado, donde los únicos que pagan, es el pueblo.

 

“Ustedes saben que siempre nos hemos conducido con la verdad, hemos estado al pendiente de los grandes problemas que hay y queremos seguir aportando, ayúdenos a ser senadores para que Tula siga creciendo, siga siendo grande”.

 

Por su Parte Yahleel Abdala Carmona expresó sentirse muy motivada de estar con los priistas de corazón, de poderlos saludar, estrechar su mano y decirles frente a frente para decirles por qué, junto con Alejandro Guevara tienen como principal interés el servir a la ciudadanía.

 

“Tengo claro que la política es el camino correcto para servir a los demás con humildad, y los obstáculos no me impiden llegar a donde quiero, pero antes que ser política soy madre, soy una ciudadana, a todos nos duele lo mismo y sé que con su apoyo vamos a salir adelante”, comentó.

 

Mencionó que las oportunidades son para hacer  las cosas bien, ante ello, pidió mantener la unidad para recuperar espacios, trabajando con toda la pasión y el coraje como lo saben hacer para lograrlo.

 

“Hoy, me vengo a comprometer con todos, no sigo línea más que la de mi gente, estoy lista para trabajar para poder trasmitirles a los demás que los mejores hombres y mujeres están en el PRI,  pero los necesito a todos, nada es imposible cuando las cosas se hacen bien y se hacen de corazón”, puntualizó.


Convence a priistas fórmula de Yahleel y Alejandro

 

Delegados del PRI en Jiménez, Cruillas y San Fernando brindan total apoyo a los precandidatos al senado

 

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Contagiados por la vitalidad, alegría y juventud de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al senado de la República, Yahleel Abdalá Carmona y Alejandro Guevara Cobos, la militancia de los municipios de Jiménez, Cruillas y San Fernando, les refrendaron su respaldo total.

 

En un diálogo abierto, franco y sincero, la estructura tricolor reconoció que a pesar de la juventud de sus precandidatos son los que tienen mayor experiencia y capacidad para legislar, por lo que comprometieron todo el apoyo para que la fórmula que encabezan, llegue más fortalecida a la convención estatal de delegados a celebrarse el próximo 16 de febrero.

 

Estos encuentros fueron arropados por priistas de gran trayectoria, como ex alcaldes, líderes de los comités municipales del partido, de los sectores y organizaciones,   además de la presencia de los precandidatos a la diputación federal por el distrito 06, Florentino Sáenz Cobos y del distrito 03, Copitzy Yesenia Hernández García.

 

Yahleel Abdala Carmona aseguró que los políticos deben tener una vocación y don de servicio, por lo que aseguró, que ella, al igual que Alejandro Guevara Cobos, son personas transparentes, honestas, con las manos limpias y que lo único que los mueve, es el poder servir a los demás.

 

“Soy una  mujer preparada, entrona, no me rajo, me fajo bien los pantalones cuando se trata de defender a mi gente, ese es uno de mis principales compromisos en cada uno de los cargos que he desempeñado, vamos a echarle ganas porque este proyecto es para que a todos nos vaya bien”, dijo.

 

Agregó que está consciente que se tiene que regresar a las bases a escuchar a la gente, porque lo correcto es escuchar a los ciudadanos y responderles, por lo que reiteró que el trabajo de la estructura será fundamental.

 

“No hay ningún partido que tenga gente más entregada que la que está en el PRI, los más importante son ustedes, por eso estoy confiada que estamos en las mejores manos, le vamos a poner mucha pasión, mucho amor y vamos a sacar las cosas adelante”, expresó Abdala Carmona.

 

Por su parte, Alejandro Guevara Cobos aseguró que tanto Yahleel como él, son personas que vienen desde abajo y que tienen los pies bien puestos en la tierra, que saben de todos los problemas que vive hoy la gente en Tamaulipas, por lo que aseguró que le va a entrar a todos los temas con la fuerza y la seguridad que lo caracteriza para lograr las cosas.

 

Durante su visita al municipio de Jiménez, Guevara Cobos manifestó conocer muy bien esta región, por lo que hizo un reconocimiento a los priistas que siempre están listos para dar la cara por el partido, por lo que les pidió el apoyo para quienes habrán de ser próximamente sus candidatos, encabezados por José Antonio Meade, ahora precandidato a la república de México.

 

“Quiero decirles con mucha enjundia, que yo soy de casa y sé perfectamente el cariño que aquí he tenido y aquí dejo sembrado, tengo muchísimos amigos y muchísimas amigas, por eso hoy una vez más les pedimos su apoyo”, puntualizó.

 

Los precandidatos del PRI al senado de la república, continúan este jueves con su recorrido por los 43 municipios de Tamaulipas. Visitarán el altiplano tamaulipeco iniciando por el pueblo Mágico de Tula, Palmillas, Jaumave y para cerrar agenda en la capital del estado, Ciudad Victoria.


Continúan Alejandro y Yahleel sumando el apoyo de la militancia priista

 

Precandidatos al senado de la república, recorren Nuevo Laredo, Mier, Guerrero y Miguel Alemán

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Los precandidatos del PRI al senado de la República Yalheel Abdalá Carmona y Alejandro Guevara Cobos, siguen su recorrido de diálogo y acercamiento con la estructura y militancia tricolor para presentar su aspiración, misma que ha recibido el apoyo unánime y que se verá reflejado en la convención de delegados el próximo 16 de febrero.

 

Este martes acompañados de Ramiro Ramos Salinas, por los precandidatos a la diputación federal los distritos 1 y 2, así como ex alcaldes y líderes del partido, recorrieron los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Guerrero y Miguel Alemán, en donde los precandidatos hablaron de la capacidad y  ganas de trabajar que tienen por los tamaulipecos, impulsando leyes que generen beneficios tangibles para todos, como ya lo han hecho en la Cámara de Diputados.

 

Alejandro Guevara Cobos señaló que hoy se tiene que inspirar en la sociedad para ganar, y aseguró que en la fórmula que comparte con Yahleel, se tiene experiencia, capacidad,  talento, juventud, honestidad y que los unen con la población los dolores que ellos padecen.

 

“Sabemos perfectamente lo que les duele, sabemos de la fortaleza que tiene Mier, Guerrero, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, con nosotros tendrán entre Yahleel, su servidor, los mejores aliados para seguir trabajando en esos temas. No le sacamos la vuelta a lo más difícil, al contrario, por lo más difícil queremos empezar”, expresó.

 

Por su parte, Yahleel Abdala Carmona aseguró que tanto ella como Alejandro forman parte de una nueva generación, de gente capaz, con experiencia, honestas y con las manos limpias, por lo que lanzó un “ya basta” a quererlos juzgar por la historia en la que a ellos no les tocó participar.

 

“Somos mucho más la gente comprometida con don de servicio como todos los que están aquí, son honestos y  tenemos que empezar a defendernos y  les firmo donde quieran que tenemos mayor capacidad para hacer las cosas que cualquiera que vayan a sacar los demás partidos; y eso nos va a ayudar a salir adelante”, dijo.

 

Manifestó que cree en la gente de su partido, en la militancia, en los hombres y las mujeres por lo que los exhortó a echarle todas las ganas, pues aseguró que no se trata solo de venir  a pedirles el apoyo sino de un proyecto para que a todos les vaya mejor.

 

Los precandidatos priistas al senado, continuarán este miércoles con se recorrido por los municipios de San  Fernando, Cruillas y Padilla, donde dialogaran con los delegados del partido para pedirles el apoyo para la fórmula que encabezan.


Reconocen Yahleel y Alejandro la estructura del PRI

 

...Piden su apoyo para llegar fuertes y unidos a la convención estatal para ser electos como candidatos al Senado de la República

 

...Priistas de la gran frontera respaldan a Yahleel y Alejandro

 

REYNOSA, TAM.-  Porque saben que son la mejor opción, las estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Díaz Ordaz, Camargo y Reynosa, refrendaron a Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, que les darán su apoyo incondicional en la convención estatal  del 16 de febrero para designarlos candidatos del PRI al senado de la república.

 

Durante las reuniones con la militancia y dirigentes municipales de la ahora llamada la Gran Frontera  de Tamaulipas,  los precandidatos estuvieron acompañados por  quienes también buscan ser candidatos a diputados federales; Benito Sáenz Barrella por el 02 de Reynosa y Gustavo Rico de Saro por el  09 de Reynosa.

 

En estos encuentros con las bases de su partido, los precandidatos al Senado de la República, hablan de frente, cara a cara con la militancia para que conozcan sus fortalezas y haciendo el compromiso que una vez que lleguen los tiempos establecidos, no tengan la menor duda de que contarán con los mejores candidatos.

 

Yahleel Abdala Carmona, hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres del PRI, como el motor y la fuerza que siempre saca adelante el trabajo, asegurando que esta vez no será la excepción, por lo que pidió su apoyo y no dejarlos solos, porque está consciente de que solos “es imposible”.

 

“Vamos con todo, nada nos va a parar, vamos a echarle toda la energía, las fuerzas, las ganas y vamos a recuperar todo”, dijo la originaria de Nuevo Laredo, tras señalar que junto a Alejandro, están listos pare recorrer hasta el último lugar de Tamaulipas, para ver a la gente a los ojos, estrechar sus manos y convertir sus reclamos en propuestas.

 

Alejandro Guevara Cobos refrendó que conoce lo que le preocupa a Tamaulipas por lo que hizo un compromiso puntual para que esta región de la frontera, vuelva a ser la de hace muchos años, y los problemas que hoy se viven sean cosa del pasado.

 

Al destacar la oportunidad que tiene de hacer formula con Yahleel Abdalá, afirmó que los unen el saber la importancia que tienen los seccionales, la estructura estatal, los sectores y las organizaciones del PRI, brindando un reconocimiento a quienes hacen de cada elección una elección ganadora.

 

“Tengan la seguridad de que pronto regresaremos a hablar una vez como candidatos de las propuestas claras, concretas y concisas de lo que vamos a trabajar Yahleel y yo, de la mano estoy seguro del que será presidente de México, nuestro amigo Pepe Meade”, expresó Guevara Cobos.

 

Por su parte, los precandidatos a diputados federales por el distrito 02, Benito Sáenz Barella y Gustavo Rico de Saro por el  09 de Reynosa, coincidieron en señalar que el Partido Revolucionario Institucional cuenta con la estructura más fuerte y que sin lugar a dudas su apoyo se verá reflejado en su Consejo Distrital donde tienen la confianza que serán ratificados como candidatos al Congreso de la Unión.


Priistas de Río Bravo brindan su apoyo a Yahleel Abdala y Alejandro Guevara

 

… Piden el apoyo de delegados del PRI en busca de la candidatura al Senado de la República

 

… Junto a Copitzy Hernández, precandidata a la diputación federal por el distrito III, Yahleel y Alejandro se comprometen a trabajar para recuperar la confianza de la gente

 

Río Bravo, Tamaulipas.-Durante el segundo día de diálogo con los delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yalheel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, reconocieron el temple de la estructura de Río Bravo, que ha dado muestras de lealtad al tricolor al alcanzar  triunfos electorales con votaciones históricas.

 

En el encuentro con la militancia priista, los precandidatos estuvieron acompañados por la precandidata a diputada federal Copitzy Hernández García, el legislador federal, Edgar Melhem Salinas, la líder del municipal del partido María Isabel Lira, así como por el alcalde de dicho municipio Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

 

La precandidata al Senado, dijeron ante los presentes que el apoyo y aval de los delegados priistas es indispensable para que la fórmula llegue al Consejo Político estatal del 16 de febrero fortalecida, con unidad y con el respaldo generalizado de quienes hoy tiene la  voz de mando en el partido.

 

“Hoy, lo que les quiero pedir, es que crean en nosotros, quiero ganarme su confianza, me voy a entregar y en cuerpo alma para trabajar muy duro, junto a Alejandro y Copitzy le vamos a echar muchísimas ganas, para que podamos recuperar la confianza de la gente”, señaló Abdala Carmona.

 

Dejó en claro que no tiene límites cuando se trata de servir a los demás, que es una mujer que no le teme a los retos; que le echa toda la pasión y corazón cuando se trata de demostrar que en el Partido Revolucionario Institucional, están los mejores hombres y las mejores mujeres.

 

“Y les firmo, donde quieran y se los apuesto, ningún otro partido va a tener la calidad de candidatos que ustedes van a tener, preparados, con mayor capacidad, con mucho trabajo y con mucha entrega”.

 

Como parte de su mensaje, Abdala Carmona destacó la experiencia del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña y de su capacidad para transformar a México y a Tamaulipas.

 

Alejandro Guevara Cobos, agradeció a la familia priista las muestras de apoyo hacia la fórmula que integra junto a Yahleel rumbo al Senado y reconoció que el éxito se construye con el trabajo de todos en equipo, sobre todo cuando se hace con profesionalismo y mucha actitud como lo saben hacer en cada sector y en cada organización del partido.

 

“Aquí exactamente hoy dejamos Yahleel y yo junto con Copitzy enterrado nuestro corazón, aquí dejamos nuestra pasión, aquí nos recargamos de sus bendiciones, de sus abrazos y de sus besos, para que todos los minutos de las horas, todas las horas de los días trabajemos con la misma entrega en los 43 municipios”.

 

Mencionó que desde aquí, se envía un mensaje a la militancia de la costa, a la frontera al centro, a los huastecos y al altiplano, de que van a vencer y   a convencer para caminar juntos uno a uno para construir el éxito.

 

Por su parte, la precandidata a la diputación por el distrito III, Copitzy Hernández García reconoció a los priistas ríobravenses como la fuerza y el motor del partido y de quienes buscan ser sus abanderados.  “Tengo un trabajo bien alto, pero con el empuje de todos ustedes, sé que sacaremos este trabajo adelante”, expresó.

 

Los precandidatos Yahleel Abdala y Alejandro Guevara, continuaron este domingo su agenda de actividades con la militancia priista de Valle Hermoso, para posteriormente visitar este lunes 5 de febrero a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Reynosa, en busca del apoyo de los delegados del partido rumbo al Consejo Político Estatal para buscar la candidatura al Senado de la República por el PRI.


Yahleel Abdala y Alejandro Guevara Cobos se registraron por el PRI como aspirantes al Senado de la Republica.

 

Se registran como precandidatos a Diputados Federales:

YAHLEEL ABDALA Y ALEJANDRO GUEVARA COBOS

 

Se registran como precandidatos a Diputados Federales:

DISTRITO 1: JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES

DISTRITO 2: HUMBERTO VALDEZ, BENITO SAENZ BARELLA, DULCE NAVA CASTAÑEDA Y ALDO ALEXANDER ARJONA Y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

DISTRITO 3: COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ

DISTRITO 4: ANTO ADÁN MARTE TLALOC TOVAR GARCÍA

DISTRITO 5: ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS

DISTRITO 6: FLORENTINO AARON SAENZ COBOS

DISTRITO 7: GRISELDA CARRILLO REYES

DISTRITO 8: ELVIA HOLGUERA ALTAMIRANO

DISTRITO 9: GUSTAVO RICO DE SARO Y MAURICIO DE ALEJANDRO


Ya que mucha de esta información que se corre en estos momentos a través de las redes sociales, se buscó la información oficial en voz de Gina Barrios, la hoy en día dirigente interina del comité Ejecutivo local del Partido Institucional en Tampico, quien confirmo el hecho.

 

Explicó Barrios, que fue alrededor del mediodía de hoy en que en Cd. Victoria, el Comité de Justicia Partidista recibió el oficio por parte del ex Diputado Local; Eduardo Chavarría, en el que presenta su renuncia al partido.

 

Aunque antes, Hernández Chavarría lo habría comentado, fue hasta el día de hoy en que cumplió con la formalidad.

 

Gina Barrios, comentó que se trata de decisiones individuales que cualquiera puede emprender, y dijo desconocer para donde va su ex correligionario, por eso no podía opinar ni de si tendrá impacto para el partido, porque eso se terminaría viendo hasta la elección del 2018.

Y concluyó deseándole éxito a su ex compañero, en los cambios que hace en su transitar por la actividad política.


No se logró la unidad  y se registran 9 priistas

para buscar la dirigencia estatal del PRI

 

Cd. Victoria, Tam. – Conforme lo establece la convocatoria, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos recibió el formato de registro de nueve priistas que mostraron su interés por participar en el proceso interno para la elección del presidente sustituto, del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

 

A la instalación del Órgano Auxiliar asistió la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Aida Zulema Flores Peña; el Secretario General José Hernández Cuesta y fue el licenciado Lucino Cervantes Durán, en calidad de presidente del Órgano Auxiliar, para el Estado de Tamaulipas, el responsable de recibir los formatos de registro para ocupar la dirigencia estatal del PRI.

 

En primer orden recibió documentación de Emiliano Cruz Mireles; Roberto González Barba; Enrique Terán Narváez; Juan Alonso Camarillo; Sergio Guajardo Maldonado; Luis Enrique Arreola Vidal; Miguel Manzur Nader; Oscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos, respectivamente.

 

Lucino Cervantes Durán, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en Tamaulipas, informó que el Órgano Auxiliar entró en sesión de 11 a 13 horas en este lunes 14 de agosto y, una vez que se cumplió el termino, comenzarán con la revisión de los expedientes para emitir el predictamen sobre la validez del registro.

 

Una vez que concluyó este proceso de análisis, el Órgano Auxiliar de Tamaulipas enviará a la Comisión Nacional de Procesos Internos los documentos de los aspirantes que cumplieron con los requisitos que se establecían, para participar dentro del proceso interno.

 

Cervantes Durán subrayó que la Comisión Nacional de Procesos Interno emitirá el dictamen de validez el 18 de agosto próximo y, a partir de esa fecha, podrán comenzar con labor proselitista en los Comités Municipales para alcanzar el respaldo de los Consejeros Políticos Estatales del Partido Revolucionario Institucional.


Ramiro Ramos Salinas, asegura  tiene el mayor interés de que se recomponga al PRI en Tamaulipas

 

Estamos trabajando en la reunificación de nuestras filas, dijo;  y aclaró que se quedan los mejores hombres y mujeres, y que de entre estos habrá de salir el próximo dirigente del partido en la entidad.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. VICTORIA, TAM.- La semana pasada se verifico reunión con carácter nacional, y fue para escuchar propuestas de la militancia, así como de los consejeros del partido en cada uno de los municipios, un trabajo encaminado a recomponer el rumbo del PRI para volver a representar la fuerza política de mayor importancia en Tamaulipas y el país,  dijo Ramiro Ramos Salinas, Sub Secretario de Operación Política y responsable de la coordinación con los Comités Ejecutivos.

 

De manera categórica, dijo a EL SOL DEL SUR, que todos los días viene hablando con los priistas interesados en participar en la elección de dirigente estatal, y que no existe diferencia en el trato que mantiene con quienes tienen aspiraciones, y nombro a Luis Enrique Arreola, a Lubertt, a Alejandro Guevara y exclamo que: “con todos, lo que estamos buscando en conjunto es apurarnos para lograr una dirigencia que unifique al organismo en todo el Estado para poder fortalecer las estructuras, destacando en considerar a  toda la gente buena, hombres y mujeres que están demostrando lealtad y confianza en un proyecto de partido, cuyo interés es demostrar que México necesita de la fuerza que cada uno de nosotros, de cada tamaulipeco, que le puede aportar al progreso y al desarrollo.

 

Dijo que no sabe aún,  si cuando se abra la convocatoria para elegir al Nuevo Comité Ejecutivo del PRI, decida participar en la contienda, pero expresó que: “Por ahora estoy trabajando en mi encomienda de coordinar el fortalecimiento de los Comités Ejecutivos Municipales”.

 

Recordemos que meses a tras fue el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien incorporó a como Sub Secretario de Operación Política a Ramiro Ramos Salinas, para dar continuidad a los trabajos partidistas y entre otras cosas, para que se encargara de la coordinación con los Comités Ejecutivos de cada una de las entidades de México, razón por la que en el pasado fin de semana se le vio en la zona sur, en Tampico y Madero.

 

Sobre críticas y demás cuestiones que se le cargan al partido, y a simpatizantes de este, dijo que se tratan de confrontar, pero con inventos y con mentiras, y que no se puede descartar que esto es parte de una estrategia de parte de los enemigos del PRI, lo que se puede considerar normal, pero que es a lo que hay que vencer; con unidad y trabajo al interior del partido, y al exterior con la sociedad. Concluyó.