Otro Intento Fallido del nefasto

Emiliano Fernández vs AMLO


*Esta vez intento cambiar a los representantes ante el IFE del partido Movimiento Ciudadano, pero rápidamente se anuló el proceso y se impidió que se le entregara la documentación a sus cómplices.


*Ya no tiene voz ni voto en el Movimiento Ciudadano pero intenta vender lo que puede al mejor postor, como siempre lo hizo con el Partido Convergencia el nefasto Emiliano Fernández Canales en Tamaulipas, hoy en día convertido en un cadáver político


*Ricardo Monreal Ávila estuvo en Tampico, se reunió con Croquistas que a nivel nacional anuncian su adhesión al Movimiento Progresista que abandera a AMLO a la Presidencia de México.


*Mañana 6 de Junio viene Enrique Peña Nieto al sur de Tamaulipas y se prepara un evento multitudinario, aunque se advierte habrá acciones Anti PN por parte de los “#Soy 132” que a través de las redes sociales convocan a manifestarse también el 10 de junio.

TAMPICO, TAMS.- El bien llamado nefasto Emiliano Fernández Canales, dirigente estatal en Tamaulipas del partido Movimiento Ciudadano, volvió hacer de las suyas en contra del Movimiento Progresista que abandera la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, esta vez, al presentarse ante el IFE y pretendiendo cambiar a los representantes de este partido, nada más que no le salió el tiro y muy seguro que perdió una buena lana que ya no podrá cobrar o tendrá que regresar.

Y es que ya en esta columna lo habría escrito y lo vuelvo a repetir, de nada habrá de servir el cambio de nombre del partido Convergencia a Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, si persiste al frente del organismo, el nefasto Emiliano Fernández Canales, a quien las cosas no le han salido bien y en este tiempo se le considera un cadáver político, pues en la entidad ha sido prácticamente remplazado por el Dr. Alfonso de León Perales y gente de su equipo que viene trabajando fuertemente por la permanencia del partido y por sacar adelante la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En este punto, acá en el sur de Tamaulipas, la Lic. Nury Violeta Romero, quien es candidata plurinominal a Diputación Federal, también se hace cargo de la defensa jurídica del organismo político y surge como uno de los personajes fuertes sobre todo porque representa a la mujer tamaulipeca en el Movimiento Ciudadano.

 

Debo reiterar y recordar la advertencia que con antelación les habría hecho a los dirigentes del Movimiento Ciudadano; a Armando Campa, y a Ricardo Mejía, en el sentido de que en Tamaulipas, con Emiliano Fernández, el partido corre grave riesgo, pues si siguen tolerando a este nefasto sujeto, les puede volver a traicionar como lo hizo en el pasado, en que expuso la pérdida del registro del organismo político, porque prefirió pactar con el PRI, que lograr los 300 votos que le faltaron, de tal forma que ni en su propio distrito en donde se lanzó a buscar diputación local, pudo ganar.

 

Por eso lo de ponderar apoyo en favor de Alfonso de León quien con el Frente de Reestructuración Ciudadana, desde un principio fue quien se sumo dentro de Convergencia para cambiar el nombre del partido y en segundo lugar se presto para apoyar a Morena en Tamaulipas, para respaldar el proyecto de AMLO, y no como lo hizo Emiliano, quien se manifestó en contra de que se cambiara el nombre al partido y partidario de Marcelo Ebrard.

 

Sobre la diferencia que existe entre Emiliano Fernández Canales y Alfonso Poncho de León, basta ver los antecedentes políticos de uno y de otro, quien ha logrado ganar elecciones y en verdad cuenta con simpatía real, no ficticia, ni virtual, fama que se fabrica contratando algunos columnistas que cobran por sus servicios publicitarios para ensalzar una imagen de líder, cuando en realidad el único atributo que tiene, es ser colmilludo para negociar, y convencer a través de la mentira.

 

Terminare repitiendo a los dirigentes nacionales del Movimiento Ciudadano, que si quieren que en Tamaulipas realmente el partido sea confiable para la sociedad y se pueda sumar esta fuerza en torno a la candidatura de Andrés Manuel, a la Coalición del Movimiento Progresista, se tiene que hacer la corrección debida.

Por otra parte déjenme les comento que el pasado domingo a las 8 de la mañana, en la casa de MORENA, fue recibido el coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, quien vino a impulsar el trabajo de los simpatizantes del proyecto Lopezobradorista, lo que realizo en medio de rueda de Prensa, en la que resalto el tema de los ex gobernadores tamaulipecos, Tomas Yarrigton Rubalcaba y Eugenio Hernández Flores, ya que en el caso del primero el PRI rápidamente se desmarco, sin esperar a que sea juzgado y sentenciado, dando una muestra de ser un organismo político mal agradecido, que rápidamente olvidó todo lo que en su momento aportaron como militantes. Bolas….

Y vaya que si tiene razón Monreal, pero bueno, luego de la rueda de prensa se reunió con la gente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, y representantes de 26 sindicatos, que a nivel nacional se han adherido al Movimiento Progresista en apoyo de su abanderado Andrés Manuel, bueno esto ya me lo dijo de salida en el aeropuerto en donde estaba siendo acompañado por el Lic. Ricardo Quintanilla Leal, quien funge como coordinador de la campaña en Tamaulipas y a quien le dejo últimas instrucciones.

 

Monreal Avila estuvo acompañado de los candidatos al Senado Cuitláhuac Ortega Maldonado por el PRD, Diana Chavira Martínez por el PT, así como po los candidatos a la Diputación por el Distrito 07 Genaro de la Portilla Narváez y por el Distrito 08 Alberto Sánchez Neri para quienes también solicito el apoyo al mismo tiempo en que los invito a redoblar esfuerzos en estos últimos días que quedan de campaña.

Y ya por ultimo les comento que por parte de la dirigencia priista, de Lucino Cervantes y el equipo de trabajo se tiene todo listo para recibir en el sur de Tamaulipas al candidato Enrique Peña Nieto, quien tiene previstos dos actos masivos, aunque se advierte que grupos de jóvenes, de #Soy 132, se preparan para manifestarse en contra del candidato del copete, y uno de los personajes que se ha visto muy activo en la movilización de estudiantes y de miembros del EZLN es Víctor Zenón y Enrique López dirigente del Partido Comunista entre otros activistas que representan preparatorias y universidades, incluyendo estudiantes de la UAT, mismos que a través de las redes sociales convocan a manifestarse también el 10 de junio.


Y con esto y aquí la corto, porque tengo sueño, y mañana tengo que levantarme temprano, les recuerdo mi correo electrónico, masegura50@msn.com en donde les recibo información, criticas, opiniones y demás. 

Y como siempre les deseo que Dios me los cuide y los bendiga.

_______________________________________________________

Alberto Berlanga es una “rata grande”

y es de Tampico como Oscar Pérez Inguanzo


*Se le mencionaba como posible candidato a ser alcalde de Tampico, pero acá estaba otra "rata", Oscar Perez Inguanzo, además que desde el Gobierno del Estado podría robar a puños. 


TAMPICO, TAMS.- Permítanme estimados lectores y amigos compartirles estos apuntes, y los siguientes comentarios sobre e caso del tampiqueño Alberto Berlanga Bolado quien salió mucho peor que Oscar Pérez Inguanzo.

Me recuerdo que así como alguna vez le llegue a preguntar a Rodolfo Torre Cantú, si sería candidato al gobierno de Tamaulipas lo mismo hice en su momento con Alberto Berlanga Bolado, a quien le cuestione sobre si tenía intención de convertirse en candidato a la alcaldía de Tampico, a lo que me contestaría que no que no tenia residencia en el puerto jaibo a pesar de haber nacido en esta ciudad.

Y me dijo que no quería ser alcalde, y en su lugar llegó Oscar Pérez Inguanzo, quien también llegó primero a prisión, al mismo lugar a donde debería de llegar Alberto Berlanga quien salió más que ratón de cuello blanco que OPI, pues ahora con el asunto de que es investigado Tomas Yarrigton, resulta que muchos mas habrán de salir embarrados de tanta corrupción, de la confabulación de varios para poder robar a Tamaulipas.

El gobierno de Estados Unidos investiga a Alberto Berlanga Bolado, ex secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores, sucesor de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Yel martes pasado por la noche, agentes de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) realizaron un cateo en un edificio de San Antonio, Texas, en el cual se ubican oficinas de una compañía denominada GMC.
 

ALBERTO BERLANGA BOLADO, vive actualmente en la ciudad de San Antonio Texas, en donde disfruta de todos los millones que se robo durante el sexenio que jamás olvidaran los tamaulipecos por las historias más espeluznantes de corrupción que jamás había vivido en toda su historia el Estado de Tamaulipas.

Se compro una modesta casa con un costo de medio millón de dólares, a lo que hay que sumarle la decoración, amuebles y la adquisición de vehículos, a continuación los datos de la casa que se ubica en:

838 WILTSHINE AVE, SAN ANTONIO TEXAS 78209

Tel: (210) 239 5340

  • ·        Tiene un terreno de Sq Ft 2,302 (Pies cuadrados)

La casita fue adquirida en Octubre de 2010 justo dos meses antes de dejar su jugoso puesto de Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, estos datos son para que la Contraloría Estatal verifique su declaración patrimonial y corrobore que la incluyo como parte de sus propiedades, porque la ley lo obliga a declarar todas las adquisiciones de bienes mueble e inmuebles que realice durante su función.

¿Ya checo la Contraloría?

El ahora funcionario súper millonario tiene una empresa desde el año 2009 que formo también siendo Secretario y debió manifestar en su declaración patrimonial; la empresa construye desde hace dos años fraccionamientos residenciales en San Antonio, Texas y se presume que en este negocio está asociado con su ex jefe Eugenio Hernández Flores.

La empresa se llama: Bella Vista Development Partners, LLC

*Datos obtenidos de: Texas Secretary of State

(This profile of Bella Vista Development Partners, LLC was created using data from Texas Secretary of State -Updated 3/30/2011)

El link que se agrega es de una página Web que menciona al ahora empresario inmobiliario texano (antes burócrata) Ing. Alberto Berlanga Bolado con la empresa en la cual menciona su sociedad con la empresaria: Clara Hollingsworth Phone: (210) 341-7079

*Datos obtenidos de: This profile of Clara G Hollingsworth was created using data from Dun & Bradstreet and Texas Secretary of State Dun & Bradstreet refreshed 3/10/2011
Texas Secretary of State refreshed 3/30/2011

http://www.corporationwiki.com/Texas/San-Antonio/bella-vista-development-partners-llc/38068638.aspx

Bella Vista Development Partners, LLC

La dirección de la empresa es: 21321 Babcock Road Bldg 1, San Antonio, TX

Berlanga Bolado a su vez tiene un vínculo de sociedad con la empresa Spinner Mortgage, de Steven Price que es socio de Clara Hollingsworth.

Alberto Berlanga Bolado siempre negó que la empresa GMC que obtuvo millonarios contratos durante el sexenio en sociedad con el tristemente célebre Eugenio Hernández (a) “El Geño”, tenía relación alguna con él, ya que argumentaba que se había separado de ella, MENTIRAS, siempre fue de él y además tiene una avioneta a nombre de él y de su empresa que actualmente está vendiendo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, es un avión Cessna 210 S/N 21061796 matrícula XB-GMC (iníciales de su empresa) y está a nombre de GMC/Alberto Berlanga Bolado, pide por ella $180,000 dlls; por si Usted se interesa le anexamos el link de la página de internet que la promueve y el teléfono que aparece como contacto (834)126 0973


http://www.controller.com/images/controller/digitalissues/C___062510/65.html

Alberto Berlanga Bolado accionista mayoritario de la empresa GMC, S.A. de C.V.

La empresa constructora tiene sus oficinas en Carretera Tampico-Mante 314
Tampico, Tamaulipas, 89348
Teléfono: 833-224-6270

Aparecen también otras direcciones: Boulevard de los Rios #6880 Altamira, Tam. 89603 Teléfono: 833 2609214 Número de Fax: 2609246

Un diputado del PRI que decidió no dar su nombre, confesó a un reportero:
“Deben de investigar cómo nació la relación entre Jorge Salvador Organista Barba y Berlanga. El hermano del delegado de la SCT recibe obras de Berlanga y este obras del gobierno federal que asigna la SCT, ese es un buen tema”.

Juan Organista Barba es el hermano del Delegado del Centro de la SCT en Tamaulipas, Jorge Organista Barba y quien otorga beneficios a Berlanga con obras del Gobierno Federal y a cambio en Tamaulipas el Secretario de SOPDU le responde de la misma forma.

Cabe señalar que el Grupo GMC S.A. de C.V. ha sido impulsado por Fernando Cano Martínez propietario de Materiales y Construcciones Villa de Aguayo y a quien se le adjudica, haber ‘fortalecido’ a Alberto Berlanga Bolado, quien sólo contaba con maquinaria hace siete años y hoy cuenta con una de las empresas más poderosas.

En 2008, la Constructora GMC fue la única que obtuvo ganancias sin pérdidas por encima de las empresas de Fernando Cano, constructor consentido de Tomas Yarrington y Manuel Cavazos Lerma
De acuerdo a Compranet (Pagina Oficial del Gobierno Federal), los números de ganancias de Berlanga son los siguientes:

GMC, S.A. DE C.V.
Propietario: Alberto Berlanga Bolado
Total acumulado durante el año 2004 $8,989,506.94
Total acumulado durante el año 2005 $46,025,358.62
Total acumulado durante el año 2006 $81,887,375.97
Total acumulado durante el año 2007 $142,051,238.53
Total acumulado durante el año 2008 $90,100,993.21
Gran total acumulado $369,054,473.27

MATERIALES Y CONSTRUCCIONES VILLA DE AGUAYO, S.A. DE C.V.
Propietario: Fernando Cano
Total acumulado durante el año 2002 $13,084,861.39
Total acumulado durante el año 2003 $145,258.20
Total acumulado durante el año 2004 $87,988,186.80
Total acumulado durante el año 2005 $125,905,691.92
Total acumulado durante el año 2006 $24,823,524.80
Total acumulado durante el año 2007 $58,257,499.76
Gran total acumulado $310,205,022.87

GIFER, S.A. DE C.V.
Propietario: Fernando Cano
Total acumulado durante el año 2004 $85,269,652.46
Total acumulado durante el año 2005 $78,985,327.24
Total acumulado durante el año 2006 $32,666,817.24
Total acumulado durante el año 2007 $58,073,480.20
Gran total acumulado $254,995,277.14


Alberto Bolado Berlanga, no solo se beneficio con obra de los gobiernos municipales y estatales, también se ha visto favorecido por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pues con el apoyo del que dicen es su socio “El Geño” construyo la Biblioteca Central de la UAT en el Centro Universitario de ciudad Victoria, la obra se programo para costar $100 millones de pesos, solo en cimentación se invirtieron $30 millones, al final las cuentas salieron diferentes y el costo se reprogramo y se elevo a $150, 000,000.00 y que casualidad la empresa constructora era GMC, S.A. de C.V. Propiedad de Berlanga Bolado.

La empresa de Berlanga Bolado construyo el libramiento Manuel-González, en el sur del estado, los trabajos rebasaron por mucho los 100 millones de pesos.


Con casi 90 años de servicio el aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico fue un bocado que el Alberto Berlanga Bolado no pudo tragarse, junto con “El Geño” y sus socios Javier Gil y Paco Lastra, no les alcanzo el tiempo, además que el actual Gobernador Egidio Torre vio con desconfianza el proyecto de reubicación del aeropuerto y los “interesadísimos” en el proyecto se quedaron con todas las tierras aledañas que compraron para especular con las mismas una vez en operación el nuevo aeropuerto. ¡Lástima Margarito!


Cabe mencionar que Berlanga Bolado insistió en la realización de esta reubicación hasta el último minuto del gobierno anterior, ya había comprado mucha tierra y además tenía comprometidos muchos contratos.


En los primeros dos años que estuvo como secretario de Obras Públicas de Tamaulipas (SOPDUE), Alberto Berlanga Bolado triplicó los contratos para su empresa constructora GMC por licitaciones federales en esta entidad, siempre bajo la sospecha de que aprovechaba información privilegiada para favorecerse, prueba de ello es que antes de que fuera funcionario estatal, según su historial en Compranet, Berlanga había obtenido en tres años –de 2002 a 2004- licitaciones por poco más de 81millones de pesos, lo que significa que en tan sólo sus primeros dos años como titular de SOPDUE, su empresa logró triplicar sus contratos.


Para el ex diputado Everardo Quiroz, la información sobre los contratos que obtuvo la empresa de Berlanga ponía en evidencia un conflicto de intereses del funcionario, además de estar cometiendo “tráfico de influencias”.


Berlanga Bolado fue considerado como uno de los constructores consentidos y privilegiados del sexenio pasado, por trabajar en conjunto con Fernando Cano Martínez, propietario de las empresas Materiales y Construcciones Villa de Aguayo y Gifer, quien ha sido señalado como prestanombres del ahora ex gobernador Tomás Yarrington.

Tal es el nexo que tienen Cano y Berlanga, que desde que tomó posesión como funcionario y tuvo que dejar la administración general de su empresa, le “encargó” el negocio a Raúl Morales Cano, sobrino de Fernando.


Su llegada a la Secretaria de Obras Publicas fue considerada como una negociación anterior gobierno estatal con la dupla Yarrington-Cano, en la que incluía el “pago” por el financiamiento que hizo Fernando Cano para la campaña política de Eugenio Hernández Flores, (a) “El Geño”.


Como se podrá observar, hay datos concretos en abundancia. Hubo en su tiempo denuncias con nombre y apellido. Jamás se dio una respuesta clara y contundente. Fue tema del Congreso Estatal, a los diputados y a los partidos siempre se les acuso de querer capitalizar políticamente el asunto.


Eugenio Hernández Flores (a) “El Geño” tuvo la oportunidad de tomar decisiones sobre la imagen que buscaba tener, pero probablemente pensó que su buena racha nunca se iba a acabar, hoy no puede ni siquiera ir a ver a su amigo Berlanga Bolado a San Antonio; nunca pensó “El Geño” que hasta su visa para entrar a los EUA le iba a ser retirada.


Alberto Berlanga Bolado siempre intento justificarse diciendo que dejó encargada la administración de su empresa a otra persona, ¿Usted lo cree?

La moneda aún está en el aire, el Gobernador Egidio Torre tiene la palabra y la sociedad tiene las pruebas.

 

Y con estos comentarios los dejo no sin antes recordarles mi correo electrónico: masegura50@msn.com, en donde les recibo su información, comentarios, crticas y demás. De igual manera espero Dios meslos cuide y me los bendiga. 

_______________________________________________________

*El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional el Lic. Herminio Corral Estrada pidió que se investigue al ex gobernador y actual candidato a Senador por el PRI, Manuel Cavazos Lerma, así como al ex mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, para ver hasta qué punto protegieron a Tomás Yarrington Ruvalcaba

 

*Gobierno Federal dio obras a “lavador” de Yarrington

 

*Tomas Yarrigton; “el burro hablando de orejas”

 

TAMPICO, TAM.- Lo habría comentado desde hace varios meses atrás, antes de que comenzara la elección pues se dejaba ver que concluiría el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y habría de presentar sorpresas en el combate del crimen organizado, detenciones de peces gordos que para desgracia del PRI, se trata de ex gobernadores que son los mismos que están asesinando al organismo político, hoy en día derrotando a su propio candidato Enrique Peña Nieto.

 

La elección en México ya se viene definiendo y se podría asegurar que el final será como de partido de futbol, cuando se cierre la última casilla y caiga el último voto se conocerá quien es el ganador, sin embargo, ya el resultado como muchos dicen a ojos de buen cubero apuntan a que el PRI será el gran perdedor, yo digo que lo mejor es que gane México.

 

En Tamaulipas un estado que siempre habría sido bastión del PRI se deja ver la derrota a raíz de lo que vive su gente, el pueblo tamaulipeco, perjudicado con la inseguridad.

 

Prácticamente se adjudicaría la derrota a la mala imagen de los tres últimos gobernadores, Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrigton y Eugenio Hernández Flores.

 

Por el momenrto en la cena de negros, todo mundo le quiere pegar al más negro, y no precisamente a Ricardo Gamundi el ex dirigente del PRI en Tamaulipas sino a Tomas Yarrigton y parece que la ley natural de que todo lo que sube tiene a caer se está cumpliendo cabalmente.

 

Y bueno ya salió el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional el Lic. Herminio Corral Estrada pidiendo que se investigue al exgobernador y actual candidato a Senador por el PRI, Manuel Cavazos Lerma, así como al exmandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, para ver hasta qué punto protegieron a Tomás Yarrington Ruvalcaba, ya que nunca se conoció de alguna averiguación en su contra, a pesar de que fiscales de Estados Unidos detectaron que recibió dinero del narcotráfico.

 

Apunta el panista que los sobornos que Yarrington recibió del crimen organizado de acuerdo a la investigación, tan sólo son la raíz de todo un tronco de complicidad, solapamiento y negligencia por parte de las autoridades tamaulipecas, que han dejado crecer el crimen organizado y han provocado un deterioro del sistema de seguridad en la entidad.

 

Mientras Yarrington Ruvalcaba era alcalde de Matamoros de 1993 a 1995, Cavazos Lerma era gobernador del estado, por lo que desde entonces debió estar enterado de la actuación de Yarrington. De igual manera, no vimos que el exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien comenzó su encargo de gobernador en 2005 y concluyó en 2010 con pésimos resultados en materia de seguridad, indagara a su antecesor, en este caso Yarrington.

 

Es por ello que Acción Nacional demanda que de inmediato aclaren por qué en ningún momento realizaron una investigación sobre “los millones de dólares en pagos” que recibió de manos de los cárteles de la droga cuando Yarrington fue funcionario público, delito por el que es acusado por autoridades Estadounidenses.

 

El PRI tampoco se puede deslindar y lavarse las manos sobre las actuaciones de sus militantes en calidad de funcionarios públicos, porque finalmente ese partido es quien los promueve para los cargos de elección popular. Concluyó.

 

Por otra parte el otro asunto que trasciende en las acusaciones en contra del mandatario es el de que el Gobierno federal dio obras a “lavador” de Yarrington, pero así como a este a otros de los que muy pronto se sabrá.

 

Y es que siempre trascendió que el empresario Fernando Alejandro Cano Martínez, señalado por la justicia estadounidense como lavador de los presuntos sobornos que el cártel del Golfo entregó al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, recibió del gobierno federal contratos por 843 mdp para realizar obra pública.

 

De los 19 contratos que obtuvo de septiembre de 2006 al pasado mes de abril sobresale el que le otorgó la Secretaría de Comunicaciones en Zacatecas por más de 281 millones para la ampliación de la carretera Zacatecas-Saltillo.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, la Administración Portuaria Integral de Altamira y la Comisión Nacional del Agua son otras de las dependencias que le asignaron contratos de infraestructura.

 

Tomas Yarrigton “el burro hablando de orejas!”

 

Lo anterior pues como usted recordara meses antes de que Oscar Pérez Inguanzo terminara su administración al frente de la alcaldía de Tampico, hizo declaraciones a través de su espacio en el Internet.

 

En su blog y en su cuenta de Twitter Yarrington Ruvalcaba escribió: “Tampico hermoso, oh puerto tropical, tú eres la gloria de todo mi país, quizá porque mi niñez transcurrió corriendo en tus calles y respiré tu paz y aprendí a quererte... hoy me dueles.

 

“Sé de ti, sé de tu gente. Me he sentido siempre orgulloso de los muchos amigos que en ti viven. Eres una ciudad modelo, metrópoli del desarrollo regional de tres Estados. Sociedad educada, liberal, moderna. Amante de la cultura y las artes, emprendedora y comprometida.

 

Protagonista de nuestra historia como nación y actor fundamental en el México moderno.

 

“Tu desarrollo no conoce dádivas gubernamentales.

Eres lo que eres por el carácter férreo de tu gente.

Por su voluntad de progreso, pero no naciste isla. Eres, para bien o para mal, copartícipe de nuestro destino como país y hoy por hoy de nuestra circunstancia adversa.

 

“Sufres los embates de una delincuencia cada vez más organizada, que reta al mismo Estado nacional.

 

Padeces de un liderazgo municipal cobarde y pusilánime de un arribista de la política que nunca entendió el gran privilegio que le concediste al gobernarte. Y lejos está por comprender lo que significará en su futuro haberte fallado tanto.

 

“Pero... Tampico querido no desmayes. Han de arribar tiempos mejores.

 

Tu puerto sabe de tempestades y tu gente se ha sobrepuesto mil veces a las peores calamidades.

 

Sé bien que sé, parafraseando al poeta, que pisaremos tus calles nuevamente de lo que fue Tampico ensangrentado y en una nueva plaza liberada...

 

Nos detendremos a llorar por los ausentes”, publicó Yarrington Ruvalcaba, quien no desmintió haber realizado este escrito.

 

Con ello rompió el silencio que acostumbran a guardar los ex gobernadores luego de sus mandatos. Evidentemente, estas palabras, le echaron más leña a la incendiaria administración que encabezó Pérez Inguanzo en el municipio de Tampico.

 

Para cerrar esta aportación solo me resta decir; “Tamaulipas no desmayes, los ratas ya se van pala prisión, y habrá de llegar tiempo mejor.

 

Y con esto y hasta la próxima, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com en donde les recibo de todo, información, críticas, opiniones y demás. Y les deseo como siempre que Dios me los bendiga.

__________________________________________________________

Ante visita de Andrés Manuel a Reynosa

 

Queda claro que los Chavira con el PT y

Poncho de Léon con el Movimiento Ciudadano;

son la izquierda fuerte en Tamaulipas

 

A perredista les vuelve a dejar el mensaje de que dejen de reñir y que trabajen solidarios en el proyecto de nación.

 

Reynosa Tams.- Andes Manuel López Obrador realizo su penúltima visita a Tamaulipas, y constata que los grupos reales de la izquierda en la entidad son los encabezados por Diana Chavira Martínez, con el Partido del Trabajo y el del Dr. Alfonso de León Perales del Movimiento Ciudadano, ya que los perredistas son los que menos labor han realizado en favor de la candidatura de AMLO y quienes siguen riñendo hasta por tener los mejores espacios en los estrados a lo que llega el candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de la republica.

 

A un mes y días de que concluya la etapa de campañas proselitistas en torno a las candidaturas que se disputaran el primero de julio, se deja ver en Tamaulipas, que se incrementado la efervescencia de participación ciudadana, por ser parte del proceso de transición política del país, y en el caso de esta entidad, los grupos políticos encabezados por Francisco Chavira Martínez, quien se encuentra recluido en cárcel de ciudad Victoria, en calidad de preso político, pero igualmente desde ahí en lucha, a través de su grupo que respalda la candidatura al senado de Diana Chavira ex diputada local abanderada por el PT.

Cabe señalar que a raíz del encarcelamiento de Francisco Chavira “el chavirismo” se ha vuelto un movimiento popular, que ahora fortalece las siglas del PT, ha donde se han movilizado simpatizantes del PRD que no vieron con buenos ojos que el mismo dirigente de este organismo político se hubiese prestado para armar acometida en contra de Francisco, quien apuntalaba para ser candidato al Senado en la primera posición.

 

El movimiento Chavirista se rebeló a la intromisión de Dolores Padierna en Tamaulipas, a la imposición de candidatos débiles y a modo como es el caso de Cuitlahuac Ortega.

 

El Partido del Trabajo debilitado en Tamaulipas ahora se ve fortalecido al abanderar la candidatura de Diana Chavira Martínez, quien tiene muchas probabilidades de llegar al senado representando a la autentica izquierda de Tamaulipas.

 

El otro grupo de izquierda que se deja ver muy fuerte, también respaldado con todo su trabajo la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia der Mexico, es el que encabeza el Dr. Alfonso de Léon  Perales, quien siendo ex candidato a gobernador, también aspiraba a ser candidato al senado, sin embargo aunque participa entre los plurinominales, deja ver su fortaleza a través del Partido Movimiento Ciudadano, movilizando en toda la entidad la estructura que mantenía en su poder el ahora cadáver político Emiliano Fernández Canales, quien habría derrotado al antes partido Convergencia a tal manera de exponerlo a perder su registro como partido.

 

Ahora a un mes y días para que concluya la elección. Se define el movimiento Chavirista con el PT y el de Poncho de León con el Movimiento Ciudadano, como los más fuertes activistas de la izquierda tamaulipeca, en tanto que Andrés Manuel López Obrador en su visita a Reynosa volvió hacer el llamado a la unidad a quienes aun no entienden que lo que más importa es sacar adelante el proyecto de nación.

 

La llamada de atención fue fuerte y contundente, lo expreso ante los tamaulipecos presentes en el penúltimo mitin en la entidad, pero apuntó a quienes estaban a su costado arriba en la tarima; a candidatos y dirigentes del PRD, para que dejen de comportarse comochamacos berrinchudos y caprichosos, y es que en la entidad pareciera que los abanderados perredistas no han tenido el interés de proyectar la imagen del candidato del Movimiento Progresista, ya que se sospecha tienen intereses distintos así como compromisos que no van de acuerdo con impulsar la imagen de Andes Manuel López Obrador.

 

Para cerrar se debe de apuntar que ya en estos momentos la imagen de Andrés Manuel López Obrador es de mejor posesionado arriba de Josefina Vásquez Mota y muy cerca del priista Enrique Peña Nieto, quien siga a la cabeza de las preferencias electorales, pero bajando cada día mas su popularidad, lo que se deja ver en resultados diversos de encuestadoras y sobre todo a través de lo que se comenta en las redes sociales, que en esta contienda electoral están jugando un factor muy importante en la toma decisiones que se habrán de concretar de este primero de julio.

__________________________________________________________

 

 

La Reina del Sur”; Magdalena Peraza Guerra

¿Decidirá la elección en el Distrito 08?


*Magdalena Peraza Guerra de cola de ratón ahora convertida en cabeza de León, tiene la sartén por el mango, por lo que en los últimos momentos antes de desarrollarse la elección podrá influir en el triunfo del panista Germán Pacheco o del priista Fernando Azcárraga.

   

TAMPICO, TAM.- Hay panistas que me dicen que la alcaldesa de Tampico; Magdalena Peraza Guerra, la hoy en día llamada La Reina del Sur, no representa más que un voto, en la elección del primero de julio, y que sin duda deberá de ser para el partido que la convirtió en la primera presidenta municipal en la historia de Tampico.


Sin embargo, panistas y priistas tienen la gran duda sobre su actuar en el día de la elección que es en donde se definirá que es lo que pasara, debido a que por el momento se dice no está metiendo la mano en el proceso dizque ni a favor de Germán Pacheco abanderado de Acción Nacional quien le ayude como parte de su equipo de trabajo a llegar a ganar la alcaldía del puerto jaibo, ni de su amigo de toda la vida Fernando Azcárraga López, ex alcalde, con quien colaboro al ser además compañero de partido (PRI).


La cuestión es que en la elección interna del PAN, si se asegura que se dejo ver la mano negra de la maistra, en el acarreo y respaldo acciones proselitistas usando a la gente del ayuntamiento trabajando a través de los comités vecinales para favorecer a Germán Pacheco que competía en contra de su acérrima enemiga Hilda Gomez Gomez.


En este punto existen dos versiones sobre el ¿porqué ayudo a Germán, Una; porque nunca apoyaría a quien la rechazo para que fuera nominada candidata del PAN, que es el caso de Hilda Gómez, quien hasta prefirió dejar la dirigencia de acción nacional.

Dos; que era mejor respaldar como candidato del PAN a Germán, pues seria a modo más fácil de vencer por el priista Fernando Azcárraga.


Verdad o mentira, la cuestión es que la misma gente que salió apoyar a Germán en la elección interna de su partido ahora no se le ve apoyándolo en la campaña, y quienes mas sobresalen son el matrimonio de Gerardo Villaseñor, una destacado panista quien tiene la pretensión de ser alcalde de Tampico y algunas regidoras que son las que en un momento dado le pueden mover el tapete a la maestra para buscar el apoyo que definitivamente necesitara Pacheco Díaz, llegado el día de la elección.

Por otra parte, hay quienes aseguran que la mayestra ya pacto con el gober, una posición en el estado dentro de su gobierno y que en consecuencia el apoyo debería de dárselo a FAL, El Chavo del Ocho, el que busca ser Diputado Federal por el Distrito Ocho abanderado por el PRI.


La maestra hoy en día, de haber sido por toda su vida cola de ratón en el PRI, se ha convertido en cabeza de León, y tiene en su manos a uno y otro partido a Germán Pacheco y a Fernando, pues dígase lo que se diga tiene la sartén por el mango, solo basta que se decida, lo que no le será nada fácil, o se vuelve a disciplinar con el PRI gobierno o definitivamente hace alianza con el PAN para seguir con los azules escalando posiciones.


Lo que si es bien cierto es que por estos días Magdalena, convertída en La Reina del Sur, anda bien crecidita, pues tiene el control de los medios de comunicación, los grandes y la Tv que están de su parte, y le mantienen bien inflado su ego, con su imagen de alcaldesa fiestera, quien considera que todo mundo le debería de hacer reverencias por sus logros, cuando Tampico tiene dos rostros, uno que es el maquillado, el que se muestra para hacerle promoción al turismo.


Y otro; el que los tampiqueños no quisiéramos, el lado feo, la parte trasera del patio en el olvido, sin inversión en la reconstrucción de las calles, pues al atender las principales avenidas, en las colonias esta el verdadero desmadre, la gente quejándose por las calles destrozadas y bueno esto será tema para otra columna, en la que también se debe de citar el mal actuar de las regidoras priistas que apoyan la decisión de fregar al deporte, lo que de momento dejare de la lado, pues el tema es centrado en la política y el poder de La Reina del Sur.


“Apoyo al PRI de mi corazón, o le sigo con el PAN”; el gran dilema de la mayestra Magdalena Peraza Guerra en el Distrito 08.

Y con esto y la cortamos, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com en donde les recibo sus comentarios, información, críticas y demás.


Les dejo bendiciones, y mis mejores deseos para que sea y viva feliz.


Feliz Día de las Madres

 

*Francisco Chavira podría recuperar su libertad en próximos días.


 

*Seguridad Pública definitivamente debe seguir en manos del Ejército y cuando se vaya Calderón igual, por lo menos en Tamaulipas resulta necesario

 

*Fernández Noroña consciente de que se tiene que competir con lo que se tiene en la izquierda tamaulipeca.

 

*Visita de Jesús Zambrano, fue solo con perredistas pero no unifica a izquierdas.

 

*Hay gente seria en el PRI, gente joven con muchas tablas, pero a la hora de elegir a los abanderados se les cierra el mundo.

 

TAMPICO, TAM.- Un día especial, aunque todos los días deberían de ser especiales para celebrar a las Madres, hoy en nuestro país, desde muy temprano se comenzaron a escuchar “las mañanitas”, lamentablemente las cosas han cambiado y no es como antes, cuando nos juntábamos desde la noche del día 9, para llevar “gallo” a las mamis, era un movimiento por toda la ciudad, en todas las colonias, por doquier se reunían los jóvenes; hombres y mujeres para ensayar las melodías que se cantaban al amanecer del día, 10, luego seguían las fiestas en los hogares y en las escuelas.

 

La pérdida de valores y la inseguridad hace que las cosas cambien, ya los hijos son menos cariñosos e irrespetuosos, en parte por que los padres han permitido que se pierdan los valores, y si ya no salen a llevar “mañanitas” por el otro lado está la inseguridad; pocos se atreven a estar en las calles por la madrugada.

 

Ojalá y las cosas volvieran hacer como antes, pero por lo pronto desde aquí, vaya nuestra felicitación a todas las mamás.

*Una buena noticia para el movimiento Chavirista es el que ya faltan menos días para que Francisco Chavira Martínez, pueda recuperar su libertad, sino en forma absolutoria, por lo menos para que pueda seguir peleando su caso pero en libertad, lo que para otros, sus detractores, no resulta nada bueno, pues ya se imaginaran que con lo inquieto de este político saldrá con todo apoyar la candidatura de su hermana Diana Chavira hoy convertida en candidata al Senado abanderada por el PT.

 

Los Chaviras aseguran que el caso de Francisco, es político, pues ni Jorge Valdez el dirigente del PRD, quería verlo en prisión, por lo que este asegura que fue usado su caso para poderlo “amarrar”, sobre todo porque era el enemigo más fuerte a vencer, pues si no hubiese entrado a prisión era el más energico representante de la izquierda en Tamaulipas.

 

La cuestión es que su hermana se coló y ahora hasta habrá de fortalecer al PT en la entidad, ya que está teniendo buena aceptación su postulación, y es que se tiene que considerar que la corriente chavirista es una fuerza política con presencia en todo el estado.

 

Francisco debe de estar contento al igual que su familia por su pronta salida de prisión pero reitero, habrá muchos que se estén preocupando pues resulta una piedrita en el camino y muy difícil de librar.

Déjenme les comento que el aguerrido Gerardo Fernández Noroña, ya no habrá de subir a tribuna en el Congreso Federal, pues aunque su periodo concluye en el mes de agosto, sin embargo está trabajando en la campaña de Mancera en el DF y fortaleciendo en el país la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

 

En su visita la semana pasada en Tamaulipas, pude seguir su agenda por Matamoros, varias entrevistas con periodistas y medios de comunicación, comí con él y platicamos mucho sobre lo que pasa en México y lo que nos espera en los próximos años después de concluidas las elecciones dependiendo de quien gane y por lo cual advierte que debe de ganar Andrés Manuel López Obrador.

 

Reconoce Noroña que en Tamaulipas hay problemas con quienes representan la izquierda, sin embargo se tiene que participar con lo que se tiene, y sacar adelante el proyecto de Andrés Manuel, y en este punto se apuesta a que sea el pueblo a quien cambie la situación que se vive en el país.

 

El primero de julio, sabremos a ciencia cierta qué es lo que quieren los mexicanos, PAN, PRI, etc. etc…..

Quien también estuvo en Tamaulipas es el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano quien se reunió en Altamira con los candidatos del PRD, lo que demuestra que definitivamente no se viene daño la unidad de los partidos en la llamada alianza del Movimiento Progresista que llevara a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, de seguir esto así flaco favor le hacen al tabasqueño, pues trabajando cada quien por su lado no logran hacer la fuerza necesaria para vencer a, priista Enrique Peña Nieto, que aun marcha inalcanzable en la encuesta, que lo mantiene como favorito para convertirse en el relevo de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Y ya que toco el tema del PRI, déjenme les comento que ayer por la mañana quien ofreció una rueda de prensa para informar sobre lo que viene haciendo el ICADEP (Instituto de Capacitación y Desarrollo Político) fue el doctor Oscar Genaro Hernández Zúñiga, coordinador regional del organismo quien estuvo acompañado por la presidenta del mismo en Ciudad Madero, la Lic. Claudia Patricia Rubio Puga, ambos dieron a conocer que dentro de los trabajos que están haciendo al interior de este instituto, se conformarán redes territoriales en apoyo a los candidatos del PRI en el VII y VII Distrito, con los abanderados Sergio Posadas Lara y Fernando Azcárraga López.


"Queremos nuestros candidatos, Sergio en este distrito que corresponde Ciudad Madero, Altamira y Aldama, en lo que respecta a nosotros en la urbe petrolera, sienta el apoyo de parte de este instituto cuyo objetivo principal es que el día de las elecciones no haya ninguna duda de que será el PRI el ganador de la contienda electoral del primero de julio", sostuvo el empresario de la educación.


Explicaron que el ICADEP en el municipio de Madero inició su proceso de capacitación desde el mes de octubre de 2011, el cual fue planeado en tres etapas; el primero de octubre del 2011 al mes de febrero de este año, se procedió a la capacitación de los diversos sectores y organizaciones del PRI, tales como el CMD, Secretaría de Organización, Secretaría de Lecciones, Juventud Popular de la CNOP, OMPRI y militancia general.


Además de que aprovecharon para hacer extensa la invitación al público en general para que acudan el próximo 29 de mayo a las instalaciones de la Universidad de Santander en Tampico, en donde se llevará a cabo una conferencia impartida por Luis Vega Chacón en punto de las 6.

Independientemente de esto, pudimos platicar por varios minutos, con este empresario de la educación quien es muy bien intencionado y dispuesto apoyar proyectos viables que traen beneficio económico a la zona.


Y la verdad es uno de los cuadros importante dentro del PRI que reúne características para ser considerado entre los probables mejores gallos del tricolor, ya que además de estar bien comprometido con el organismo políticos es de los personajes maderenses bien visto en la sociedad, lo que le da ventaja ante muchos otros que suspiran por ser alcaldes de la urbe petrolera.


Y con esto y aquí la dejamos y hasta la próxima. Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msncom, en donde les recibo su información, criticas, opiniones, y demás. Como siempre los encomiendo al creador del Universo para que me los cuide y me los llene de buenos sentimientos en sus corazones, sobre todo hoy que hay que celebrar a la mamá.


Por Tamaulipas

Solo Diana Chavira representaría la verdadera Izquierda en el senado


*Perredistas tamaulipecos no entienden el mensaje amoroso de Andrés Manuel López Obrador hasta por tomarse la foto hacen problema


*Cuitláhuac Ortega solo le juega al palero, pues su grupo en el PRD esta comprometido con el PRI


*Perredistas de distintas partes del estado, ante férrea oposición al Movimiento Progresista por parte del grupo de Dolores Padierna se refugian en el Partido del Trabajo.


*Emiliano Fernández Canales fue detectado en Movimiento Ciudadano y de un momento a otro estará fuera de la dirigencia estatal del organismo político sino es que en prisión.


La representatividad del Movimiento Ciudadano podría recaer en el Dr. Alfonso de León Perales, quien demuestra fortaleza política en Tamaulipas.


El legislador Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, estará mañana en Matamoros apoyando la candidatura de Diana Chavira Martínez al Senado por Tamaulipas y candidatos a Diputados por el Movimiento Progresista.


TAMPICO TAM.-Definitivamente que la candidata al Senado por Tamaulipas, abanderada del Partido del Trabajo, Diana Chavira Martínez, es quien representa la autentica izquierda en la entidad, pues se sabe de la lucha férrea que han mantenido para poder sobresalir en el ámbito político, luego de haber sufrido sendas traiciones por quienes ahora se han apoderado de la siglas del PRD en el estado, es el caso que para poder tumbar a Jorge Mario Sosa Pohl, debieron de pactar con grupo de Dolores Padierna quien ahora les brinda protección.

El grupo que en Tamaulipas encabeza Jorge Valdez (a) la Gina, es un segmento en el país de aliados de Marcelo Ebrard que se quedaron resentidos ante la postulación de Andrés Manuel López Obrador, por lo que si usted querido lector se percata podrá ver anuncios de Cuitláhuac Ortega como candidato a Senado, pero no verá alguno en las ciudades de Tamaulipas en el promocione el proyecto y figura del candidato presidenciable por el Movimiento Progresista, en donde se supone está integrada la corriente perredista con el mayor numero de posiciones.


En Tamaulipas, si algún candidato le ha invertido para meterse en los ojos del electorado es Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien será impugnado por los gastos que ha realizado desde las precampañas, mucha publicidad en los principales diarios, cuyo costo es bastante alto, la pinta de bardas de igual manera con espacios importantes en todo el estado, pero sin promocionar a López Obrador, y solo es en los portales de internet en donde existe esta publicidad como para disfrazar a nivel nacional que se está trabajando en la alianza.


Andrés Manuel López Obrador en la pasada visita a Tampico, les encargo que dejaran de lado diferencias y que se pusieran a trabajar solidarios y en conjunto para sacar adelante el proyecto de nación, sin embargo arriba de ese escenario, los perredistas que buscaron tomarse la foto con AMLO, pelearon con el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional Armando López Campa para colocar arriba del estado a su gente olvidándose de darle su lugar a un dirigente nacional.

Hubiese visto usted querido lector, las caras y gestos que hacia esta gente, el regidor tampiqueño candidato a Diputado Federal por el 08 Distrito Alberto Sánchez, Neri, el mismo Cuitláhuac Ortega y el dirigente Jorge Valdez , quienes parecían niños chiquitos peleando con López Campa por estar enfrente y en el centro del escenario en donde al final de cuentas solo figura con luz propia; Andrés Manuel López Obrador, quien con el mensaje final los dejo regañados, y eso que no se dio cuenta de los berrinchitos de “los niños Gerber” del PRD en Tamaulipas.


Que vergüenza señores, no cabe duda que el poder se sube y la soberbia envilece a las personas, humildad es lo que les falta para ser bueno políticos bien queridos por los ciudadanos.


En Tamaulipas desde hace mucho se sabe que Cuitláhuac le juega al palero, que es amigo del grupo de Ricardo Gamundi, y el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, y que por eso trae la lana para hacer presencia y poder apoderarse de los reflectores y los votos que le pertenecen a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Sobre la lana que trae, lo interesante seria conocer a ciencia cierta de donde la habrá obtenido pues se rumora que proviene de un pez gordo, muy gordo, pues este sujeto que hasta donde se conoce se desempeñaba como cargador de gasolina no habría podido acumular tanta riqueza sino fuera de una forma ilícita, pues otros mejores trabajos los tuvo como carga maletas de Francisco Chavira, a quien ni tan siquiera le servía de chofer pues no sabia ni conducir un vehículo automotor.

Dejando de lado a los perredistas les aseguro que en las próximas semanas quien estará abandonado al partido Movimiento Ciudadano es Emiliano Fernández Canales el priista que trajo Gamundi para apoderarse de las siglas de Convergencia, y es que aunque no se vaya del partido en este momento ya es un cero a la izquierda, y es que se le detecto que le está jugando la contra a la unidad de las izquierdas en Tamaulipas, pues realmente junto con Cuitláhuac Ortega son la izquierda vendida que se pone al servicio del mejor postor.


Claro está que su sucesor, quien realmente tiene trabajo en el estado y que podría impulsar al Movimiento Ciudadano es el Dr. Alfonso de León Perales, que se le ha jugado con Andrés Manuel y avalo el nacimiento del Movimiento , o sea que se le cambiara el nombre al partido para poder proyectar de mejor forma el proyecto de Andrés Manuel López Obrador a lo que también se oponía Fernández Canales que le vendió el alma al diablo y hasta a Marcelo con tal de quedarse en el partido aunque realmente ya se dieron cuenta en el nacional que en Tamaulipas no representa nada.


Y con esto y aquí me la corto, como dice la chaviza, pero les recuerdo mi correo electrónico masegura50@msn.com en donde les recibo sus aportaciones, comentarios, criticas y demás, y como siempre los pongo en manos de Dios, para que los cuide y me los bendiga y hasta la próxima.


 

Esdras listo para suplir a Jaime Turrubiates, por eso la campaña de Jeny Bringas y Oscar Lacio


 

*Ya se deja ver más claro la elección del 2013, a los suspirantes y a los grupos de poder que los habrán de apadrinar.

 

En Madero si gana Checo Posadas seguirá mandado el grupo petrolero y sigue Esdras pero si pierden sigue Jeny Bringas

 

Oscar Lacio le juega las contra a Sergio Posadas pues su grupo le ordena que lo haga y su pago será la candidatura a la alcaldía de Altamira.

 

En la fiesta del Diputado Esdras Romero Vega, líder Petrolero de la sección Uno se pudo tomar la foto de dos futuros candidatos a las alcaldías de Tampico y Madero; Esdras y Rodolfo Torres.

 

Entre los aspirantes en Tampico, no se puede perder de vista a Chucho Nader, por eso con todo va el apoyo para Germán Pacheco, se dice que hasta el de la maestra Peraza.

CD. MADERO, TAM.- Quienes se perdieron la Fiesta del Diputado local, Esdras Romero Vega, se perdieron de tomar la radiografía del acontecer político en el sur de Tamaulipas, aunque quienes ya se percataron de la lista de asistentes, muy seguro sacan sus propias conclusiones, pura crema y nata rodeo al líder petrolero, de tal manera que dio la impresión de que ya se dieron los amarres para lo que sigue en el 2013.

Por ejemplo con la presencia del Subsecretario de Gobierno Felipe Garza Narváez, se dejo ver que Esdras ya tiene aval, lo que se refuerza con la presencia de Juan Manuel Sánchez Guerrero, otro de los hombres fuertes en la política de Tamaulipas, a quien por cierto ya se le notan los años, pero claro está con mayor experiencia en esto de los manejos del estado aunque sea tras bambalinas es de los que mueven los hilos del teje y maneje político, conocido en sus años de líder estudiantil uateño, como el popular piojo, ahora encumbrado como empresario y aun con la fuerza para poder poner orden en la UAT, lo que es otra historia.

Y otros que también avalan a Esdras, por lo menos así lo hicieron notar con su presencia en la fiesta al acompañarlo en la mesa de honor pues es el actual líder de la cámara de Diputados, Rodolfo Torres Salinas, quien espera ver el triunfo de su amigo Fernando Azcárraga López en el Distrito 08 para luego venir a jugársela por la alcaldía del puerto Jaibo. Por eso digo que en la fiesta de Esdras e pudo tomar la fotografía de dos aspirantes del PRI para disputar alcaldías en Madero y en Tampico.

 

Armando López Flores y el también Diputado aspirante a Senador por el Partido Convergencia, también acompañaron en la mesa de honor a Esdras Romero Vega, quien definitivamente le da su lugar a los periodistas representantes de los distintos medios de comunicación con quien ha sabido llevar una relación de amigos, por lo que muchos le acompañamos en a celebración de sus onomástico en donde quien tomo la palabra por varios minutos fue el alcalde Jaime Turrubiates Solís, el alcalde maderense, quien pareció le cedía desde ese momento y le dejaba bien encargado al municipio, seguro que este podrá sacar adelante los pendientes que vaya a dejar, bla, bla, bla…..sin olvidarse de lanzar agradecimiento al dirigente nacional del Sindicato Petrolero de la Republica Mexicana don Carlos Romero Deschamps.

Ah pero decía en la entrada de esta columneja que es por esto de que Esdras Romero Vega en el 2013 vaya a convertirse en candidato del PRI en el municipio de ciudad Madero, que se ha corrido el rumor que fuerte grupo encabezados por Jenny Bringas desde la CNOP y Guadalupe González Galván con sus rojos le juegan las contras al triunfo de Sergio Posadas Lara, pues de ganar la Diputación estará posesionando de mejor manera al Sindicato Petrolero que llevaría mano para imponer candidato a la presidencia municipal en ciudad Madero.

Por lo anterior que se deje ver que la imposición de Oscar Lacio, como suplente de Checo Posadas no sea buena y resulte como carga de un pesado lastre que no le aporta nada, pues a quien en verdad buscan impulsar es a Genaro de la Portilla, para evitar que gane el petrolero, y es por esa razón que por todos lados tratan de allanarle el camino.

 

Jeny Bringas tiene la esperanza de ser candidato a la alcaldía de ciudad Madero y Oscar Lacio a la de Altamira, pues son socios de cierto grupo colocado estratégicamente y cercanamente al gobernador Egidio Torre Cantú, sin embargo existe una historia que por estos días se ha venido contando que implica que a través de una investigación federal, puedan ir al fresco bote varios que se ven implicados en el asunto del despojo de terrenos ejidales que no han sido liquidados, asunto que se conoce bien por los pasillos del ITAVU.

 

La cuestión es que estos hombres de negocios metidos a políticos como le han dado en la madre a Tamaulipas y persisten es seguirse llenando los bolsillos y sus cuentas personales, pero eso si, como son llorones, si gastan tiene que ser la lana del erario de lo contrario buscan el patrocinio de su figura política les resulte de a gratis, vaya usted a creer.

Pero bueno a quien no se debe dejar de ver como aspirante a alcalde de Tampico pero por el PAN es a Jesús “Chucho” Nader, quien también en su fiestón, bueno en su informe de lo realizado en la Delegación Estatal del IMSS, dejo ver musculo azul, pues luego de entregar buenas cuentas muy posible que estará regresando al escenario político el año entrante, si es que no gana Josefina y lo ratifican en la misma posición, pues claro que esta mejor por allá que lidiando con los problemas del municipio, aunque una vez que Magdalena Peraza le acabe de pagar la deuda a Oscar Pérez Inguanzo, entonces si se podrán realizar obras, por lo pronto la jodidencia solo permite hacer fiestas, o como dice el dicho a falta .

Y bueno con esto porque me tengo que levantar tempra para ir a fastidiarme al desfile del primero de Mayo, la pura farsa de los sindicalizados charros, pero quizás este año se vea algo distinto, pues de que hay inconformidades las hay y chingos, de que realmente protesten los vejados, ese es otro rollo, por cierto que por estos días, la Licenciada con maestría en Derecho Laboral; regidora maderense, Esperanza Rodríguez, se profundiza en escribir sobre el tema del abuso laboral, esperemos nos comparta su apreciación, pues de que se las sabe claro que yes, pues está entre los profesionistas del sur de Tamaulipas más destacados en el tema.

 

Y me despido recordándoles mi correo electrónico: masegura50@msn.com, en donde les recibo su información, comentaros, criticas, aportaciones y demás, y como siempre les deseo que Dios me los cuide y me los bendiga.


 

 


Usted crea lo que quiera, pero las encuestas tienen un fin

 

 

 

Ejemplo: Encuesta de Miguel Manzur contra Peraza siempre favorecieron al priista

pero… al final perdió


Encuestas son engañosas si no te convienen, pero si están sirviendo, eso no lo duden.


Consulta Mitofsky y sus encuestas amañadas a favor de Peña Nieto

 

TAMPICO, TAM.- Yo también hago mis encuestas, y por ejemplo en Tampico, mantengo una mini encuesta de EL SOL DEL SUR, en donde la mayoría de los participantes en este momento más de 430 personas, indican que no votaran por nadie, o sea ninguno de lo candidatos a la Diputación por el Distrito VIII, luego sigue como favorito el candidato del PAN, seguido del abanderado del PRI, y bueno usted la puede ver hoy y participar, y como en mi caso no me interesa engañar al elector ni a mí mismo, que bueno que tenga mucho de realidad y que cada quien tome sus debidas precauciones, pues aun faltan 60 días para que se lleve a efecto la elección presidencial.

 

Quienes saben de estos de las encuestas, aseguran que de jodido el encargo de una de estas equivale a una inversión de mínimo un millón de pesos, dinero que mejor se le invierte a la labor proselitista, o se embuchacan los políticos, sobre todo los que saben que no van a ganar y nada mas la están jugando de a mentirillas, para engañar a ciudadanos.

 

Pero bueno, por estos días, se ha dado mucha difusión a encuesta que en días pasados posesiono a Andrés Manuel López Orador en la primera posición, que dizque por qué no pagaban y es que el sospechosísimo origino que perdiera credibilidad el medio que la viene publicando y que ahora una vez que se abono a la cuenta de la encuestadora de nueva cuenta posesión al candidato del PRI enrique Peña en el primer lugar, seguido de Josefina Vásquez Mota y por un puntillo arriba de Andrés Manuel López Obrador.

 

Por cierto que en las redes sociales es a este ultimo a quien menos se le ofende y se le critica, escenario que le favorece, pues caso contrario al candidato del PRI y a la del PAN se les ataca demasiado, se dice que en un 70 por cierto son víctimas de los electores que le quieren castigar con su voto el primero de Julio, aunque hay quienes dicen que los cibernautas son los que menos salen a las urnas.

 

En este espacio les comparto lo que escribió quien se hace llamar Cerebro en el mes de enero al iniciar el 2012.

  

Yo una vez lo dije, los estudios de opinión, por más que tengan una metodología, por más “cuantitativos que sean”, pueden ser falseados, inclusive si los resultados arrojados por el levantamiento el campo son verídicos, estos pueden ser acomodados de cierta forma para generar una impresión equivocada en el electorado, sobre todo cuando la mayoría de la gente no conoce la metodología de estas encuestas. Una mala interpretación de resultados que per sé son fiables puede cambiar todo el panorama, esos lo sabemos los mercadólogos; y a veces ni siquiera es necesario apelar al cambio de metodologías entre una encuesta y otra para presentar ciertas tendencias a propósito como lo hizo Consulta Mitofsky en el 2006 en perjuicio de AMLO. La metodología puede estar bien hecha, pero basta con manipular la interpretación y también con manejar de cierta manera los números arrojados para decir un resultado, que tal como se presenta, es una rotunda mentira.

 

Eso es lo que pasó con la Encuesta Mitofsky que lanzó el 10 de enero y que preocupó tanto a los opositores de Peña Nieto porque según Roy Campos, en diciembre Peña Nieto había bajado solo 3 puntos. Con esto dan a entender a la gente que Peña Nieto sea como sea, resbale o tropiece, llegará a la Presidencia de la República. Pero si analizamos bien las encuestas, esto en realidad no es así.

 

Analizando la encuesta de Mitofsky se pueden ver omisiones que cambian radicalmente el resultado, por ejemplo, ellos aseveran que Peña Nieto tiene como 20 puntos de ventaja sobre los demás contrincantes. Pero abajo de las gráficas aparece una leyenda que tal vez no tenga mayor importancia para la gente común que no está familiarizado con las metodologías de los estudios cuantitativos.

 

Dice esta leyenda en letras chiquitas que no se suma el 22% de la gente que no declara su preferencia. Y sin embargo ese 22% no lo incluyen en la gráfica. ¿Qué pasaría si incluyéramos ese 22% en la gráfica?. Vamos a hacer la prueba. Primero, les presento la gráfica tal y como la presenta Consulta Mitofsky. (la hice en Excel tomando los datos de la encuesta, para después poder hacer comparaciones):

En esta gráfica, que es la “oficial” vemos que Enrique Peña Nieto tiene una considerable ventaja sobre los otros dos contendientes. Pero en esta gráfica no se está incluyendo a aquellos que todavía no deciden su voto, que es el 22%, si los incluyéramos, la gráfica quedaría de la siguiente manera.

Vemos que los indecisos están arriba de los candidatos panistas y perredistas. Enrique Peña Nieto sigue con la misma ventaja. Pero hay un detalle, esos indecisos al final tendrán que votar por alguien. Y hay que tomar en cuenta otra cosa, el 51,7% de los encuestados no quisieron contestar o no saben por quien hacerlo. Dejemos el mejor de los escenarios para Peña Nieto y asumiremos que la tendencia de la gente que va a votar de ese 51.7% es similar a la que nos mostraron, y que en ese 51.7% se concentra la mayor parte de los que se abstendrán de votar o anularán su voto (otro error en la encuesta fue no considerar el voto nulo o preguntar si se van abstener de votar).


Sabemos que Peña Nieto se sostiene por medio del voto duro, es decir, todos los que van a votar por él se ven ya reflejados en la gráfica. Pero ese 22% restante es considerado como voto útil, del cual Peña Nieto obtendrá un ínfimo porcentaje, mientras que beneficiará mayormente a Josefina Vázquez Mota y a Andrés Manuel López Obrador. Sabiendo que la mayoría de los abstencionistas se encuentran en ese 51% entonces vamos a hacer un juego. Vamos a suponer que ese 22% (en el mejor de los escenarios para Peña Nieto que sería que ese 22% se dividiera entre los dos y no recayera en un solo candidato), 11% es para AMLO, 11% es para Josefina Vázquez Mota. Entonces ¿Como quedarían los resultados?, sorpréndanse.

Verán que ahora con el voto útil, la distancia de Peña Nieto frente a sus opositores se reduce a la mitad. Solo estaría arriba 7 puntos de Josefina Vázquez Mota y a 10 puntos de AMLO. En realidad, Peña Nieto ya se vería más alcanzable de lo que realmente está; y como dije este sería el mejor de los dos escenarios para Enrique Peña Nieto. Ahora imaginemos que el voto útil no se reparte entre los dos, sino que mucha gente sigue pensando que AMLO es un Peligro para México, y por lo tanto el voto útil se reparte 16 puntos para Josefina Vázquez Mota y 5 puntos para AMLO (no hago el ejercicio de la forma opuesta, es decir, AMLO con la mayoría del voto útil, porque el resultado sería muy parecido al que quiero mostrar).

¿Qué pasa?, que Enrique Peña Nieto estaría en realidad solo un punto arriba de Josefina Vázquez Mota, Si AMLO se llevara el voto útil en la misma proporción, estaría 3 puntos abajo de Enrique Peña Nieto.

 

Esto, naturalmente no lo dice Consulta Mitofsky, porque al ser la empresa de “Televisa”, lo que pretende hacer es que la gente crea que Peña Nieto es inalcanzable y por lo tanto, se abstenga de votar sabiendo que ya no se pueden modificar los resultados. Pero en la realidad es todo lo contrario, y si tomamos el escenario más favorable para Enrique Peña Nieto, 7 puntos no es tanto; y si por ejemplo tomamos en cuenta que perdió 3 puntos por lo de diciembre (que en realidad estoy convencido de que fueron más), que pierda esos siete puntitos no sería nada descabellado.

 

Lo dije alguna vez, si Roy Campos de Consulta Mitofsky, dice que Peña Nieto es líder en las redes sociales y que su error de diciembre casi no le afectó; pero vemos por otro lado que se están esforzando demasiado por cambiar la pésima percepción que tiene en las redes utilizando bots, y cuentas falsas; quiere decir que esto de que sea “lider en las redes” es una falacia, y peor aún, que saben que las estadísticas reales no son las que nos quieren presentar, porque si fuera así, ni preocupados estarían de incidir en el voto útil y solo se preocuparían para el voto duro.

 

Televisa y las casas encuestadoras aliadas ya hecharon a andar toda la maquinaria. Lo peor, es que estas encuestas amañadas de Consulta Mitofsky podrían llegar hasta ser de utilidad para “justificar con números” un fraude electoral.

 

Todo el análisis lo hice asumiendo que los resultados arrojados por el estudio en campo por Consulta Mitofsky son verídicos. En caso de no ser así, el panorama para Peña Nieto sería peor, porque entonces ni siquiera sería el puntero en la preferencias de la población actualmente.


Así que ¿como la ve desde este punto de vista?, como quiera que sea usted no se deje engañar, el primero de julio hay que salir a votar, escuche a todos los candidatos, para poder tener una impresión sobre lo que ofrecen y poder razonar el sufragio, y para nada pierda la oportunidad y el derecho que tenemos los mexicanos de poder elegir, pues si no lo hacemos después de nada sirve quejarse, si dejamos que unos pocos menos de la mitad de las personas que aparecen en el padrón electoral definan por la gran mayoría que se la pasa diciendo, pa que voto siempre es lo mismo.


Y con esto y hasta la próxima entrega, les recuerdo mi correo electrónico masegura50@msn.com en donde les recibo su información, escritos, opiniones, criticas y demás, y no crean que se me olvida los dejo bien recomendados con el creador, que los cuida y los bendice.


Se imponen las “viejas” en el PAN ¿será buen augurio para triunfo de Vásquez Mota?

 

Lo decide el TRIFE, Alejandro Felipe definitivamente no va, es Marcelina la candidata del PAN a la Diputación Federal en el distrito 07.


El caso de Hilda Gómez aun sigue en el TRIFE


Manuel Clouthier, no puede ser candidato


TAMPICO, TAM.- Ustedes disculpen queridas lectoras, por el título de la columna, al citar que las “Viejas” ganan en el PAN, pues aunque debería de haber citado la palabra mujeres, resulta de mayor impacto, para atraer lectores, eso de lo de viejas, pero realmente la expresión no debe de ser ofensiva pues finalmente todo hombre quiere tener una, o las que se puedan.

Por lo pronto con las resoluciones que se emitieron el día de ayer en el TRIFE, les puedo decir que ahora si podrá arrancar campaña el Partido Acción Nacional en el Distrito 07, con su candidata Marcelina Orta Coronado, llevando a Ana Marcela García Padilla como suplente, ya que definitivamente de nada le valió impugnar a Alejandro Felipe Martínez Rodríguez, esta vez la perdió y no fue democráticamente pues en las urnas, en la elección interna de su partido, habría sido el único que había solicitado ser candidato luego pues le salieron con que dijo mi mamá que siempre no.


Como se recordara fue el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Monreal Briseño, quien confirmó la modificación en el registro de candidatos a diputado federal por el principio de mayoría relativa en al menos dos de los ocho distritos de la entidad, acatando así el ordenamiento del Instituto Federal Electoral (IFE) con relación a la equidad de género.


Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul sustituyó a Eugenio Peña Peña y a Leonor Sarre Navarro, por la senadora Lázara Nelly González Aguilar y María Eugenia de León Pérez, como candidato propietario y suplente, respectivamente, a diputado federal por el distrito 05 con cabecera en Victoria.


También fue sustituido Alejandro Felipe Martínez Rodríguez por Marcelina Orta Coronado, llevando a Ana Marcela García Padilla como suplente, en la fórmula de candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa en el distrito 07 con cabecera en Ciudad Madero.

Luego de que le fue retirada la nominación de la Diputación Federal por parte del CEN del Partido Acción Nacional, el ex abanderado al mismo cargo, Alejandro Felipe Martínez Rodríguez, impugno la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, exponiendo que su base de inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es que un “reglamento”, en este caso el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales no puede estar por encima de la Constitución Mexicana.

A pesar de su inconformidad ayer se emitieron resoluciones y definitivamente las mujeres ganaron y se quedan como candidatas y es cuando podrán participar con confianza e invirtiendo en su campañas, pues se puede decir que van rezagadas en su promoción electoral independientemente de que en el caso de Marcelina, la aldamense pues se dice es poco o nada conocida en los municipios de Ciudad Madero y Altamira por lo que es aventajada por el Priista Sergio posadas Lara , Genaro de la Portilla de la alianza del Movimiento Progresista, y hasta por el joven Azael Portillo, abanderado del PVEM, así como por la Maestra Guadalupe Rodriguez del Partido Nueva Alianza.

Por cierto que una encuesta que ayer se publicitaba a través de las redes sociales indicaba que el joven Azael Portillo va muy en la preferencia de electores ya que se le coloca en la segunda posición arriba de Genaro de la Portilla.


Sobre el caso de Hilda Gómez, que persiste intentado se le dé candidatura a Diputación en el Distrito 08, comentaba ayer a esta columna que a pesar de que salieron algunas resoluciones favorable para mujeres panistas, en su caso espera que en los próximos días sele de una respuesta a su impugnación, sin embargo mientras esto pasa, se manifiesta estar muy activa trabajando en la candidatura de Josefina Vásquez Mota quien sin duda llegara a ser la Presidenta de México.


Por su parte Germán Pacheco, muy confiado en su candidatura trabaja sin cesar, todos los días, visitando grupo representativos de las fuerza vivas de la ciudad, buscando la confianza de los electores, presentando sus propuestas, y parece ser que no va del todo mal, aunque faltan más de 60 días para la elección y no puede confiarse de un triunfo, cuando realmente existe mucha competencia.

El otro que también sufrió descalabro en su aspiración de participar como candidato Independiente o ciudadano fue Manuel Clouthier y es que en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente otorgar la candidatura presidencial ciudadana a Manuel Clouthier Carrillo.


Con ello se confirmó la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de no registrarlo como candidato independiente o sin partido; al igual que a los ciudadanos Cirilo Padilla García, Jaime Antonio Rodríguez Martínez, Manuel Guillén Monzón y Omar Olvera de Luna, quienes también promovieron ante el TEPJF juicios de protección de derechos políticos electorales.


En la sesión ordinaria de la Sala Superior del TEPJF se avaló con cuatro votos a favor y dos en contra el proyecto elaborado por el magistrado Flavio Galván Rivera, que respalda la decisión del IFE.

Por ende, la Sala declaró improcedente la solicitud de Clouthier y de los otros cuatro aspirantes a ser candidatos ciudadanos a la Presidencia de la República.


Y por el momento con esto los dejo pues anda muy contento y gustoso por invitación que acabo de recibir, ya que por la contribución que aporta a la sociedad la pagina web EL SOL DEL SUR, el día 7 de Junio en que se festeja la Libertad de Expresión, nos habrán de entregar un reconocimiento y por eso estoy agradecido con Dios, con mis lectores, colaboradores y todos los que contribuyen a sacar adelante este proyecto, aunque lo que me da tristeza, es que sea en otro estado y no en Tamaulipas, en donde se nos entregue el reconocimiento, pues esto que les comento será en la ciudad de Xalapa, por parte del Club de Periodistas A. C. con quienes estaré eternamente agradecido por esta distinción.


Les recuerdo mi correo electrónico masegura50@msn.com en donde les recibo información, aportaciones, criticas y demás, al mismo tiempo en que les deseo que Dios me los cuide y me los bendiga.


Candidatos a Diputación Federal en el Distrito 07 la sufren pero no se agobian


*En Acción Nacional Alejandro Felipe Martínez Rodríguez tiene confianza que volverá a suplir a Marcelina Orta Coronado.


*En el PRI se murmura traición en contra de Checo Posadas Lara por parte de su suplente Oscar Lacio.

*Genaro de la Portilla lleva a Raymundo Mora como suplente pero no lo quieren además de que existe mucha posibilidad de ser remplazado por una mujer.


*Azael Portillo Alejo del PVEM, dedicado a labor proselitista sumando a jóvenes y adultos que creen en sus propuestas.


*La maestra Guadalupe Rodríguez Rodríguez abanderada del PANAL, con mucho entusiasmo busca trascender y posesionarse pero Chufo Rodríguez parece que se está llevando todo el recurso a su campaña.

CD. MADERO, TAM.- Lo que son las cosas, todos los aspirantes a la Diputación Federal del Distrito 07 consideran que pueden ganar la elección aunque el pronóstico hasta el momento da ventaja de triunfo a Sergio Posadas Lara, y en la segunda posición si la elección fuera este día colocaría a Genaro de la Portilla Narváez, ya que en el PAN como si no existiera candidato y en el Verde Ecologista al igual que en el PANAL existe un menor número de simpatizantes que lo más seguro es que en esta competencia solo lograran posesionar de mejor manera a sus respetivos organismos políticos.

Cabe reiterar que la anterior impresión es a menos de un mes de inicio de campañas, por lo que en las semanas siguientes las cosas podrían cambiar y esto porque déjenme les explicó que en el caso de Acción Nacional el candidato original; Alejandro Felipe Martínez Rodríguez tiene confianza que volverá a suplir a Marcelina Orta Coronado, quien considera ilegalmente le desplazó.


Ayer por la vía telefónica, comentaba Alejandro Felipe, que entre este día o mas tardar en dos, se conocerá la resolución del caso en manos de Magistrado del TRIFE, que considera será favorable a su impugnación, debido a que su triunfo fue democrático, simplemente electo por los simpatizantes de su partido que decidieron debe de ser el abanderado.


Apuntó que de ser así a corto plazo, tendrá oportunidad de ganar elección a los opositores más fuertes que enfrenta, refiriéndose a Genaro de la Portilla y Sergio Posadas Lara, ya que a su ver la sociedad está cansado de lo mismo y lo mismo, aunque si pasan más días en que se resuelva su caso en manos del tribunal electoral, quedaría en desventaja porque aunque esta elección es larga también se tiene que considerar que los oponentes ya llevan camino transitado.


Y es que la situación en Acción Nacional no es fácil, pues definitivamente si muchos dicen que no conocen a Alejandro Felipe peor es el caso de Marcelina Orta Coronado, la aldamense que legalmente por ahora es la candidata a Diputada por el Distrito 07.

Por otra parte en el Partido Revolucionario Institucional, se deja sentir en las caminatas de Sergio Checo Posadas Lara, que se desarrolla una fiesta y que a esta se unen los simpatizantes que le reiteran su apoyo, al tiempo que le comprometen el voto, por lo que aunque se diga que por parte de su suplente Oscar Lacio sufre de la trama de una traición, esto no le agobia pues desde el primer momento en que dio principio el tiempo legal para hacer labor proselitista, ha venido haciendo la tarea, buscando el dialogo abierto, y escuchando propuestas que enriquecerán sin duda la siguiente etapa estratégica de su campaña en donde se lanzaran las propuestas que incluirá las peticiones que se l presentan diariamente.


No se puede negar que pese a las amenazas de que no lograría registrar la candidatura ante el IFE por que se presentaban irregularidades en la cuenta pública como alcalde de ciudad Madero, Posadas Lara logró ser el abanderado tricolor aunque ahora su problema es el llevar como compañero de fórmula a Oscar Lacio ya que este tiene el interés de ser candidato a alcalde en el 2012, por lo que hace amarres que implican jugar a perder, pues caso contrario, de ganar el abanderado del Sindicato Petrolero, su mayor oponente seria Esdras Romero Vega, y eso ya se lo dejo bien en claro Yeni Bringas.

Aunque los problemas no solo están en el PAN y en el PRI, sino también en el lado de las izquierdas, pues los perredistas le impusieron al gordito Genaro de la Portilla al Dr. Raymundo Mora, como suplente y a este nadie lo quiere tan es así que la líder y también consejera del PRD, Panchita …. ya les dejo muy en claro que le apoyan con toda la gente de Francisco Chavira, pero no lo quiere para nada, aunque la cuestión no termina ahí, pues hay un tercero en discordia y es nada menos que la Lic. Nury Violeta Romero, quien asegura que por acuerdo nacional con el PRD y el partido Movimiento Ciudadano ante el IFE se validara su registro como candidata suplente de Genaro de la Portilla, todo un desgarriate….

Ahora que el candidato que menos problemas tiene y la viene trabajando todos los días es el joven Azael Portillo Alejo representando al Partido Verde Ecologista Mexicano, pues se la pasa sumando simpatizantes, jóvenes y no tan jóvenes, gente de experiencia que le participa que le favorecerán con su voto ya que se suman a buscar un cambio este primero de Julio.


Y si quien tiene problemas pero financieros es la maestra Guadalupe Rodríguez Rodríguez del Partido Nueva Alianza, ya que trae mucho entusiasmo muchas ganas por hacer un buen papel, sin embargo lo que le hace falta es la lana, pues todo apunta a que el partido está dirigiendo todo su presupuesto a la candidatura de Arnulfo Rodríguez al Senado.


La maestra Guadalupe parece ser una mujer de mucha fe en sí misma y para nada se detiene en su andar, solo falta que le hagan llegar más apoyo para poder posesionar de mejor forma su imagen ante el electorado.


La competencia conforme pásenlos días estará más reñida y quedaran los que traigan más recursos y energía de boxeador para aguantar hasta el último round.


Y bueno, mañana le seguimos con los candidatos del Distrito 08. En donde el asunto también se estará poniendo mejor, ya que Fernando Azcárraga le está poniendo sabor al caldo, con su candidatura del Chavo del Ocho a ritmo de Rap.


Yo los dejo por el momento pidiendo a Dios porque me los cuide y me los proteja, y recordándoles mi corro electrónico: masegura50@mn.comen donde ya saben les recibo su información, sus críticas, comentarios, opiniones y demás.


López Obrador quiere erradicar la corrupción


¿Tendrá aliados?

¿Cuántos?

¿Verdaderos?

En Tamaulipas AMLO deja importante mensaje a los de izquierda, un llamado a la reconciliación para que el proyecto del movimiento progresista se pueda cumplir, pero se me hace que va a estar bien cabrón

 

Verdad o Mentira pero se dice que es desde dentro del Gobierno del Estado donde se financia la oposición más fuerte en contra de Andrés Manuel

 

Balacera en evento del PEJE puro cuento, pero que sustote les saco a las familias que se recreaban en el parque Metropolitano

TAMPICO, TAM.- Cuando las personas están acostumbradas en siempre confiar, en siempre tener la esperanza de que las cosas puedan ser mejor. Escuchar las palabras de los candidatos que ahora buscan llegar a ser presidentes de México, sus propuestas, sus compromisos, animan a considerar que esta vez que salgamos a las urnas, la historia habrá de cambiar en forma verdadera y sea quien sea el que llegue a todos los mexicanos nos habrá de ir mejor, pues independientemente a que hemos tenidos en su mayoría gobernantes rateros, tramposos, corruptos, deshonestos y demás, nuestro país es bendito, es grandioso y su gente es lo mejor.

 

Quizás digan este weey está loco, pero les diré que como muchos mexicanos vivo un enamoramiento por mi México, lindo y querido, que quisiera tener la varita mágica y que de un sólo conjuro, vencer la adversidad en la que ahora vivimos, sin embargo se que no es así por eso lo que queda es confiar y mantener la fe y la esperanza.

 

Por el momento ya nos visito Adres Manuel López Obrador, y aparte he tenido la oportunidad de escucharlo en otros estados del país en donde lanza sus mensajes y propuestas, y son creíbles, y de ser verdad que bueno sería vivir en el país amoroso que propone y que no es difícil de lograr si realmente todos estuvieras conectados en el mismo canal de la ilusión.

 

Les cuento que hace algunos años siguiendo la política de una ciudad coahuilense, me tope con una persona que consideraba que si llegaba a seré el Director de Seguridad Publica sl ganar su candidato la presidencia municipal, habría de ser incorruptible, tanto así era su ideal y su pensamiento firme de querer cambiar las cosas, que se habría propuesto meter a la cárcel hasta a sus hijos o quien fuera de su familia que regara el tepache, bueno que infringiera la ley del Bando de Policía y Buen Gobierno.


Quien fuese, se quedaría encerrado, y la verdad pensé en mis adentros ojalá y lo que este señor me dice lo cumpla, pero ya veremos dijo un ciego y lo malo fue que nunca miró, creo que ya hasta se ha de ver muerto el pobre.

 

Pues resulta que su candidato llegó a ser alcalde, y este amigo; flamante director de Seguridad Publica.

 

Pero apenas pasaron unas horas y llevaron a un detenido a quien le solicitaban que lo dejara en libertad, porque era hijo de una líder de colonias que le había ayudado al candidato a llegar a la alcaldía.

 

El relato es verídico, créanme, así que el Director de Seguridad Publica, le valió madres, quien fuera la señora, pues se trataba de acabar con la corrupción, de hacer las cosas bien, como deben de ser para lograr desarrollar un México diferente, tal y como lo quiere Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vásquez Mota, Enrique Peña Nieto, y muchos, pero muchos mexicanos, pero que no son la mayoría, eso se los aseguro por que de ser así no estaríamos como estamos.

 

Déjenme les sigo comentando que sucedió, ya habrán de adivinar como este Director de Seguridad Publica cambio su mentalidad, y es que lógicamente que ese muchacho infractor, debió de ser liberador, por orden del mismísimo ¿? si, por una llamada que recibió el jefe de la policía del propio ¿?, adivine adivinador.


Claro del propio Alcade, pues este le indicó que era una orden, así que paso seguido esto se debió de cumplir y de ahí en adelante se dijo el Jefe Policiaco; pues si así tienen que ser las cosas pues que sigan pasando igual, y la corrupción siguió, y hasta la fecha el cuento no termina, pues lo puede usted ubicar en la ciudad que usted quiera en todo el país, y si me asegura que existe una historia distinta pues compártala, porque también de lo bueno que pasa tenemos que ufanarnos.

El mayor botín en disputa son las ganancias de PEMEX, y todos los candidatos dicen que el petróleo es de los mexicanos, y que no lo van a privatizar, y cada quien lo cuenta a su manera, sin embargo la jodidencia no se terminara a menos que esta vez nos cumplan y en ese sentido el día primero de julio, hay que razonar lo que nos vino a decir el pasado domingo Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la economía, a la inversión a la educación de donde habrá de sacar de la jugada a Elba Esther Gordillo, y creer que realmente en seis meses de su gobierno habrá de lograr dar empleo a 5 millones de jóvenes de todo el país para poder alejarlos del crimen organizado, que los anda enganchando y echando a perder, enviándolos al matadero, aprovechando de la ambición, de la pobreza, de la falta de oportunidades para tener un buen empleo y buena educación.

 

Si realmente te convence podrás avalar con tu voto esta propuesta de gobierno, si es que te parece ideal, pues caso contrario nos falta escuchar acá en Tampico, la de los demás candidatos en quienes también tenemos que depositar nuestra confianza, por lo que les sugiero escucharlos a todos, no negarnos a abrir nuestra mente, para entonces acudir a las urnas el primero de julio, y con conocimiento de causa, emitir el sufragio a favor de quien consideremos el menos peor, pues resulta que entre uno y otro se echan tanto, que todos son malos, y lo que pudieran ser buenos, pues resulta que por ser independientes y no pertenecer a un partido, simplemente no pueden participar.

*En Tamaulipas AMLO deja importante mensaje a los de izquierda, un llamado a la reconciliación para que el proyecto del movimiento progresista se pueda cumplir, pero se me hace que va a estar bien cabrón

 

Cambiando el orden de las ideas, déjenme les digo que este mensaje que les deja Andrés Manuel a los de la izquierda tamaulipeca, fue un duro golpe a sus conciencias, un llamado amoroso a la tan necesaria reconciliación entre quienes formaron la alianza del Movimiento Progresista, que bien se sabe que no se logró del todo bien, pues si ben el proyecto mayor es llevar a AMLO a la presidencia de la republica, en cada estado existen problemas distintos, unos al interior de cada partido y luego entre los tres; PRD, PT, MOVIMIENTO CIUDADANO y de paso con MORENA.


Ya que todos buscaban registrar a sus gallos, a pesar de que estos no lo sean tanto, y que finalmente ni tan siquiera le van aportar nada a la candidatura del PEJE.

 

Ahora es tiempo, un buen momento para darle la vuelta a la página, pero realmente en Tamaulipas esto se ve bien cabrón que vaya a suceder, considerando que los candidatos al Senado salen del PRD y se culpa a un bando ser culpable de mantener en la cárcel durante este proceso electoral a Francisco Chavira, que era un gallo fuerte de la oposición. Este es un asunto para comentar por separado, como lo es también el ubicar a quienes se dicen que siendo de la oposición, son infiltrados del gobierno estatal, a quien se acusa de auspiciar a quienes podrían cargar la balanza para favorecer al PRI y restar votos al PAN, dentro de los que puede ubicar a Emiliano Fernández Canales, quien desde la dirigencia del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, mueve las piezas para frenar a los candidatos fuertes de la izquierda, como es el caso en el Distrito 07 de Genaro de la Portilla. Pero bueno de esto luego les escribo.

 

Balacera en evento del PEJE puro cuento, pero que sustote les saco a las familias que se recreaban en el parque Metropolitano

 

Por otra parte déjenme les comento que eso que destacaron algunos medios nacionales en forma sensacionalista, de que hubo balacera en evento de Andrés Manuel López Obrador, fue un incidente que no ocurrió precisamente en el mitin del representante del Movimiento Progresista, sino algunos minutos después de que este habría terminado y que la gente en su mayoría se habría retirado del lugar, y solo quedaban los paseantes que con sus familias disfrutaban del parque Metropolitano, los juegos y distracciones que se pueden encontrar por ahí.


Aunque lo del sustote eso si fue muy cierto, gente corriendo por todos lados, y los periodistas pues cómo ya no andamos por ahí conocimos las versiones, de familiares, amigos y de gente que atestiguo diferentes comentarios sobre la realidad de lo que habría sucedido.


Finalmente no hubo bombazos y no fue balacera, se trato de la detención de dos sujetos que intentaban cometer asalto y que en el momento en que se retiraban los polisoldados a uno de estos se le escapo un tiro, y fue esto lo que provocó el pánico de muchos que rápidamente se tiraron al suelo para protegerse, en tanto otros corrían despavoridos, alarmando a otros que ni cuenta se habrían dado del incidente.

Por lo demás, el evento que coordino en Tampico Gerardo Gómez Ibarra fue simplemente exitoso.

 

Yo los dejo por el momento pidiendo a Dios porque me los cuide y me los proteja, y recordándoles mi corro electrónico: Masegura50@mn.com en donde ya saben les recibo su información, sus críticas, comentarios, opiniones y demás.


POLITIQUEANDO

DESDEEL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO ALBERTO SEGURA.

 

Niños Incómodos y Nosotros También 

 

*El Viernes viene Peña Nieto a Tantoyuca

 

*El domingo viene Andrés Manuel López Obrador a Tampico

 

*El lunes muy posible Josefina Vásquez Mota también estará en el sólido sur.

 

*El Periodista Alfonso Hernández Díaz es Candidato Independiente a Senador por Tamaulipas.

 

*En el 2013 el Periodista Mario A. Segura será candidato a Presidente Municipal por Tampico.

 

*Y bueno, hay muchos más que ya se dejan ver como probables candidatos a Diputados locales y a alcaldías.

 

 

TAMPICO, TAM. “Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros; basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo…”, clama una pequeña “incómoda” con lo que está tocándole vivir a su generación.


Fuerte y verdadero es el llamado de atención a los postulados candidatos a la Presidencia de México, sin embargo este llamado es el que hacemos la mayoría de los mexicanos a quienes pretenden tomar las riendas de este gran país que por desgracia parece estar desahuciado.

 

El anterior comentario es en referencia a la difusión de video que hoy estamos reproduciendo en EL SOL DEL SUR y que es realizado por Mario Muñoz para el movimiento social Nuestro México del Futuro, con el financiamiento de la aseguradora GNP, y que es de agradecerse, ya que realmente los temas de la corrupción, el desempleo, inseguridad, pobreza, violencia y otros aspectos de la vida cotidiana en México son los que vulneran nuestra sociedad y en los que debemos todos en conjunto tomar cartas en el asunto.

 

Estas situaciones representadas por niños en el polémico video titulado: "Niños incómodos exigen a candidatos" realmente está sacudiendo conciencias y en las redes sociales su difusión será factor determinante para poner atención a que los gobernantes cambien sus actitudes, por lo menos que nos digan cosas creíbles al momento de tirarnos el rollo del por qué debemos de darles nuestro voto.

En las imágenes presentadas por la organización civil Nuestro México del Futuro y subidas al sitio de YouTube, se puede ver a los infantes personificando a políticos, policías, trabajadores, narcotraficantes, "polleros" e inmigrantes. El dramatismo, la violencia y el miedo también son protagonistas.

"Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo ¿sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?", cuestionan en el mensaje final del video los niños a los actuales candidatos a la Presidencia de México.

"Nuestro México del Futuro es un movimiento social sin precedente a escala nacional que ha convocado a todos los mexicanos a expresar su visión sobre el México en el que les gustaría vivir", dice la organización en su página de Internet. Está patrocinada por Fundación Televisa, Consejo de la Comunicación, GNP Seguros, ITAM, Cemex, FEMSA, la Universidad del Valle de México, Cinépolis, México Unido Contra la Delincuencia A. C entre otras asociaciones e instituciones.

 

Sin embargo les invito a reflexionar en el artículo que desde hace varios días tenemos publicado en este portal al margen derecho cuyo título es: Dios llamó a su hijo, Jesús, y le dijo:

Y es que en este articulo elaborado por no sé quien, Dios le expresa a su hijo Jesús” : Ya no aguanto más tantas oraciones que recibo de los mexicanos para acabar con la delincuencia, la injusticia y la impunidad en su país.


Así que te vas inmediatamente para allá, llévate un buen grupo de ángeles de tu confianza y pon en orden a ese país.


Muy interesante esta leer este texto completo, y usted se dirá a sí mismo si es que tenemos arreglo, si este vendrá con algunos de los cuatro candidatos que están por ser electo Presidente de este país, o si definitivamente estamos desahuciados.

 

Por lo pronto este viernes viene Enrique Peña Nieto hacer un recorrido a la zona norte de Veracruz, por lo que se anuncian eventos en Tantoyuca, luego el domingo estará haciendo trabajo electorero Andrés Manuel López Obrador quien por cierto en toda su gira está siendo acompañado por el buen amigo Armando López Campa, quien en su carácter de dirigente nacional del Movimiento Ciudadano le sirve de apoyo.

Por cierto que Andrés Manuel el mismo domingo 15 de abril que viene a Tampico viaja también al estado de San Luis Potosí.

Me dicen colaboradores en Tamaulipas de Josefina Vásquez Mota que tentativamente podría estar en Tampico el lunes 16 de abril. Lo que pronto habrá de confirmarse.


En otro orden de ideas pero siguiendo con el tema de candidatos, pues fíjense que me complace anunciarles que el compañero Periodista Alfonso Hernández Díaz es Candidato Independiente a Senador por Tamaulipas, y aunque el IFE no aprobó su postulación por que aun no existe la figura de candidato independiente, este viene invitando a electores a que al momento de votar si simpatizan con su propuestas escriban su nombre en la boleta.

Habrá quienes tachen de locura la acción del compañero periodista, pero todos los mexicanos tenemos derechos políticos, y como periodista creo que Ponchito como le llaman sus amigos y conocidos tiene sus ideales muy comprometidos para forjar un mejor México.


En lo personal el año entrante habrán de considerar que estoy loco pero también voy a auto candidatearme a Presidente Municipal de Tampico, y ya hasta se lo dije a mi hija, y me com'rometio su voto infantil, y es que se vale soñar, y ya hasta en mi sueños hice mi eslogan “Con Mario de Presidente, todo será diferente” ojalá y no me lo vaya a piratear el tocayo Sánchez Nery, Gabriel Legorreta, Eduardo Hernández Chavarría, Francisco Bolado, Marcelino Cisneros ,el profe Tobías, Germán Pacheco, Gerardo Villaseñor y otros que también suspiran y sueñan como Ponchito y yo.


Por el momento los dejo con mi locura, pero que podría convertirse en realidad, pues algún día nos toca gobernar a un representante de la prole, ¿oh no?


Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com en donde les recibo su información, comentarios, críticas y demás.

 

Como siempre le deseo que Dios me los bendiga, que les de salud y que tengamos trabajo, lo demás vendrá por añadidura, eso ni lo duden.


POLITIQUEANDO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO A. SEGURA.


El Delgado Regional del IMSS en Tamaulipas

Jesus Chucho Nader pinto de azul el Metropolitano con su informe


Muchos ya lo ven como candidato en el 2013 por la alacaldia de Tampico.


Marcelina Orta Coronado es la candidata del PAN para la Diputación en el Distrito VII.


Equiibran candidaturas en Accion Nacional, tumban a ultima hora a Alejadro Felipe Martinez, mientras que se afianza German Pacheco Garcia en el Distrito VIII.


Hilda Gómez aun espera el resultado del TRIFE por la impignacion interpuesta en contra del proceso interno en Tampico.


Maky Ortiz al Senado de Tamaulipas, estuvo en Tampico acompañando a Jesus Nader Nasrhala.


Arranque de campañas desde mañana, cuando en México inicia una nueva etapa en la vida politica.

TAMPICO, TAM.- Muchos se quedaron afuera del metropolitano y le preguntaba aun compñero sera que nos equivocamos de evento y pues no, realmente se trataba del evento al que convoco el Delegado Regional del IMSS en su terruño, en el puerto jaibo, y entonces se tienr ue descatar que tuovo poder de convocatoria y que por eso muchos fueron mlos que expresaron, que es por que en el 2013 ya le toca ser alcalde de Tampico.


A chucho como le llaman los amigos, le acompañaron alcaldes de la zona conurbada pero tambien vinieron otros de distintos municipios del estados, estudiantes universitarios y trabajadres del IMSS con quienes tiene muy buenas relacionesy que son las mismas que le han permitido lograr que mejore la calidad de atención a los derechohabientes algo que estaba muy mal y que pudo constatar a su llegada a cumplir con este encargo que le diera el Presidente Felipe Calderon Hinojosa a quien parece le esta entregando buenos resultados.

Cabe decir que el Metro se vio pintado de azul pues se placearon los mismo candidatos al Seado que a Diputaciones, auqnue en el caso de Tampico pues encontramos a Hilda Gomez quien nos habria de decir que espera aun resutados del TRIFE para conocer finalmente si con la impugnacion al proceso de eleccion interno podria participar o si

definitivamente el candidato será German Pacheco quien ya presenta un cambio en su imgen pues si a él le gustaba su barba esta ya no la podra usar en el arranque de su campaña. Tambien por ahí vimos a Maki Ortiz, quien busca llegar al Senado por Tamaulipas.


La verdad que la fiesta de Chucho Nader se convirtio al final en una fiesta azul, azul..


POLITIQUEANDO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO ALBERTO SEGURA S.

 

De encuestas a encuestas, el que gana o el que pierde es México

 

Votar es la mejor decisión, ¿por quién? pues por el menos pior…

 

Lo mejor de la elección es que las familias más pobres recibirán ayuda electoral, sobre todo quienes viven en el medio rural, pues así se animaran acudir a las urnas.

 

TAMPICO, TAM.- Comenzaré comentado que lo mejor de inicio de la elección del Primero de Julio, es que las familias más pobres y hasta las menos, podrán recibir ayuda desde el arranque del proceso ya que los partidos al analizar que el voto indeciso y más fácil de convencer es el que se ubica en el medio rural, en los poblados los más alejados a la civilización urbana, a la modernización, al Internet.

 

Y es que la guerra electoral esta con todo y empezó desde hace mucho a través de las redes sociales, y la cuestión es que a través de la información que se transmite, existe un sector de la sociedad que esta mejor informado, conocen todo lo que pueden de los actores políticos, pueden hacen comparaciones y y razonar el voto hasta llegar a la conclusión de votar por lo menos peor, pues finalmente todos son malos, al menos eso es lo que dice un oponente de otro, así que no queda más que votar por el menor pior

 

Entonces hay que buscar de donde sacar el voto que no razona, que no tiene la oportunidad por la falta de educación y cultura, y hasta por no tener acceso al Internet.

 

Esa gente esta diseminada en el medio rural, en donde está la mayor pobreza, a donde tan sólo basta llevarles una despensa para poderlos animar a salir a votar, y claro que la despensa y una ayudadita será factor determinante para poder manipular el voto a favor de quien tenga el mayor recurso.

 

Y aguas porque en el traslado de estas urnas ubicadas en el medio rural es donde suceden cosas raras, en donde se manifiestan los embarazos de urnas, en donde votan hasta los muertitos y como por arte de magia la mayoría de los empadronados vota y hacen la diferencia en el conteo final de votos.

 

Pero bueno otro factor son las encuestas que se vienen publicando y que son pocos confiables para quienes van perdiendo y más confiables para los que van ganando.

 

Ayer por la noche cheque la mini encuesta de EL SOL DEL SUR, y los panistas habrían de ir tomando delantera, seguidos de los priistas y con el Movimiento Progresista en la tercera posición sin embargo por la mañana los priistas amanecieron con el liderato seguidos del PAN y los izquierdistas en su misma posición.

 

En la tarde la situación cambio, y de nueva cuenta el PAN se adelanto al PRI.

 

La encuesta les aseguro que no está amañada, pero si se deja ver participación por momentos extraordinaria, por parte de quienes quieren hacer ver a su partido con ventaja en la carrera presidencial.

Lector muy participativo en EL SOL DEL SUR, profesionista en el área de economía, nos compartió una encuesta comparativa en la que hace ciertas apreciaciones una vez que el presidente de México, sorprendió con la declaración de Vázquez Mota aventaja con 4 puntos al priista Peña Nieto.

CONSIDERACIONES

DEL CONCENTRADO DE ENCUESTAS


Enrique Peña Nieto: 36% al 48%

Josefina Vázquez Mota: 20% al 32%

Andrés Manuel López: 16% al 24%


FELIPE CALDERON declaró una diferencia 4 puntos porcentuales entre EPN y JVM, utilizando una herramienta matemática que no demuestra la realidad.


Tomando el dato del mini minimorum de ENRIQUE PEÑA NIETO y el maxi maximorum de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.


Bajo este contexto el maxi maximorum de ANADRES MANUE LOPEZ OBRADOR está 4 puntos porcentuales arriba del mini minimorum de JMV.


Considerando la media:

ENRIQUE PEÑA NIETO= 42%

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA=26%

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR=20.5%,

ENRIQUE PEÑA NIETO tiene 16% a favor

Otra encuesta publicada en las últimas horas indicaque:

Enrique Peña Nieto fue superado por primera vez en las encuestas rumbo a la elección presidencial de 2012


¿Por Josefina Vázquez Mota?

No. ¿Por Andrés Manuel López Obrador? Tampoco.

¿Por Gabriel Quadri? Menos.

¿Por quién? Por los votantes indecisos.

Al menos, así lo indica la más reciente encuesta de Milenio GEA-ISA, que reportó que el porcentaje de electores que no manifestó preferencia por alguno de los 4 candidatos presidenciales superó a quienes sí dijeron por quién votarán.


La medición, levantada en viviendas a nivel nacional entre el 19 y este 21 de marzo, revela que el número de encuestados "indecisos" supera incluso al priista Enrique Peña Nieto, quien se había colocado al frente de todas las mediciones, como se observa en la Encuesta de Encuestas de ADNPolítico.com.


La encuesta ubica en 31.2% al grupo de electores que no manifiestan preferencia por alguno de los candidatos, en tanto que da 31.1% de la intención de voto a Peña, 22.6% a Josefina Vázquez Mota (PAN), 14.6% a Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) y 0.5% a Gabriel Quadri (Panal).


Pero, ¿quiénes están en este grupo?


Para entender quiénes forman esta parte de esta franja del electorado, catalogado en la "No respuesta", debe considerarse no sólo a los indecisos, sino a los anulistas y a aquellos que se quedan callados o se niegan a revelar preferencia alguna, explicó Ricardo de la Peña, presidente ejecutivo de GEA-ISA.


"Una parte de los votantes catalogados en la 'No respuesta' son votantes indecisos, de los cuales encontramos dos tipos: unos son aquellos que poseen información sobre los procesos electorales pero no tienen una decisión tomada, y otros son personas que simplemente no tienen información ni idea del proceso electoral, por lo que son incapaces de emitir una valoración al respecto.

"Además, existe un segmento de personas que no va a votar por ninguno o que piensa anular su voto, que normalmente anda entre el 4% y 6% de participantes que te dicen que no van a votar por ninguno", señaló el encuestador en entrevista con ADNPolitico.com.


Existe un movimiento, denominado "anulista", que busca manifestar su inconformidad con los políticos y los partidos, así como su exigencia de una reforma en la materia, anulando su voto. En 2009, los votos en blanco sumaron más de 1.8 millones (5.4% de la votación total, según el Instituto Federal Electoral (IFE).

De la Peña detalló que entre el electorado que no responde existe otro grupo que simplemente se queda callado o que alude a que el voto es secreto. Este sector, según el presidente de la encuestadora, representa aproximadamente 5% del total de la muestra.


¿Por qué la ‘no respuesta’ de GEA – ISA es la más alta?

El porcentaje de “No respuesta” que reportó GEA-ISA es el más alto observado en las últimas nueve mediciones de esta agencia, las cuales comprenden el periodo de marzo de 2011 a marzo de 2012.


Este indicador también es el más alto si lo comparamos con todas las encuestas realizadas en marzo de 2012, y que se han hecho públicas recientemente.


Las encuestas de Parametría, Consulta Mitofsky, Con Estadística y Buendía & Laredo (todas realizadas en marzo) reportan en promedio 20.12% de votantes que no manifestaron preferencia por alguno de los cuatro aspirantes a la Presidencia.

La estimación de “No respuesta” hecha por GEA-ISA está más de 11 puntos por arriba de la tendencia observada en otras mediciones.

De la Peña indicó que la medición ha sido consistente con los resultados históricos de la agencia y explicó que, en comparación con otras casas encuestadoras, la no respuesta podría estar asociada a la baja tasa de rechazo en sus levantamientos.


"Históricamente, mis mediciones han tenido niveles de respuesta relativamente altos comparados con el promedio del mercado, lo cual vengo haciendo desde 2006.


"Sin embargo, en paralelo mi tasa de rechazo ha sido muy baja. Comparado con otras agencias, estoy encontrando una alta propensión a colaborar por parte de los entrevistados, pero altas tasas de no definición", mencionó.


El presidente de GEA-ISA atribuyó el aumento en el porcentaje de votantes que no manifiestaron preferencia por algún candidato en su medición a la "veda electoral" que a su juicio generó una desatención que impactó en la preferencia del electorado.


"Yo creo que el hecho de que salgan los candidatos del foco público hace que la gente desatienda. Si a eso le sumas que la medición arrancó en un puente largo, cercano a Semana Santa, la gente estará más preocupada por sus vacaciones que si va a haber o no una elección próximamente, y no será hasta la segunda quincena de abril cuando los niveles de atención en el proceso sean mayores", estimó.


El presidente de GEA-ISA insistió en que existen otros indicadores de un aumento en la desatención de los votantes en el proceso electoral, como la falta de certeza sobre el reconocimiento de los candidatos y la fecha de la próxima elección.


"Existen otros indicadores que nos hablan de que la gente está desatenta al proceso. Por ejemplo, uno de cada cuatro ciudadanos no tiene en mente que el proceso electoral será este año, y el reconocimiento de candidatos bajó en todos los casos: Peña y López Obrador cayeron 8 puntos y Josefina disminuyó en 10", explicó.


¿Por qué cayó tanto Vázquez Mota?


La encuesta de GEA-ISA del 19 de marzo colocó a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, con 21% de las preferencias brutas, cayendo ocho puntos con respecto a la anterior –del 17 de febrero– cuando registró 29%.


Ricardo de la Peña consideró que difícilmente puede atribuirse esta caída a un deterioro de la imagen de la candidata, ya que los datos de la encuesta no reflejan un crecimiento importante en la percepción negativa entre el electorado.

Según el encuestador, la caída en la intención de voto por la panista se debe a una disminución en su exposición mediática, pasadas las elecciones internas.


"Estoy convencido de que durante la precampaña, el PAN tuvo mayor presencia mediática y Josefina Vázquez Mota en particular tuvo mayor exposición que los otros candidatos panistas, por ello creció significativamente en febrero", explicó.


El encuestador dijo que tras las precampañas, Vázquez Mota regresó a sus niveles anteriores de intención de voto.


"En el mes de marzo sucede lo contrario. Después de que se desactivó la burbuja de la nominación como candidata del PAN, que la impulsó anteriormente perdiendo parte de la inercia de crecimiento previa a la precampaña, regresando a niveles similares antes del mes de febrero", abundó.


Agregó que los ocho puntos perdidos por Josefina de febrero a marzo pudieron haberse trasladado a la "No respuesta", debido a seguidores más fluctuantes.


"Los puntos que pierde Josefina Vázquez se trasladaron a la 'no respuesta', ya que la panista no cuenta con una base de electores similar a la base del electorado de Peña y López Obrador, quienes poseen un voto duro, por lo que los votantes de Josefina son más proclives al 'switch' (cambio) o son votantes de apoyo más laxo", consideró.


Y bueno lo que les puedo comentar para concluir es que Votar es la mejor decisión, ¿por quién? pues por el menos pior…

 

Y con esto y hasta la próxima, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com en donde les recibo su información, criticas, opiniones, reclamos y demás.


Y como siempre les deseo que Dios me los cuide y me los bendiga y que les haga llegar muchos beneficios en este periodo electoral y que después del primero de Julio, México ser mas prospero y lleno de felicidad.


POLITIQUEANDO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO ALBERTO SEGURA S.

 

Javier Gil el Diputado encargado

de la liberación del Sucio OPI


*Libertad de Pérez Inguanzo una burla que se adjudica al PRI y congresistas


*Ante el resultado de malas negociaciones con el grupo de Dolores Padierna, AMLO se desliga de muchos candidatos de los identificados como entregados al sistema.


*Héctor Garza; en la zona norte, Gerardo Gómez Ibarra en el centro y sur y el Lic. Ricardo Quintanilla


*Fernando Azcárraga en el sur el mas  chicho para ganar por el PRI Diputación Federal, aunque no la tendrá fácil, le será menos difícil que a Manuel Cavazos Lerma.

 

TAMPICO, TAM.- En las próximas horas o minutos podrían darse a conocer la noticia de que Oscar Pérez Inguanzo el peor ex alcalde que ha tenido el puerto jaibo habrá recuperado su libertad, y ni modo, el sistema de justicia en México está hecho a la medida para permitir que los poderosos que trasgreden la ley la pisoteen y es que aunque las leyes estuvieran bien elaboradas nunca falta el mal profesionista del derecho que prefiere corromperse que cumplir con el juramento que hacen al tomar protesta.


Fíjense nada mas lo que les implica la citada protesta: PROTESO: Defender la Justicia y la recta aplicación de la ley. Presentar asistencia jurídica gratuita al desvalido. Guardar el secreto profesional y severa lealtad a mi cliente. No usar procedimientos vedados por la ley y la moral en los asuntos cuya dirección se me encomiende; y proceder en todos mis actos con absoluta buena fe.


Por cierto me salgo un poco del tema para anunciarles que para mañana les expondré un tema fuerte en cuanto a la administración de la justicia en el sur de Tamaulipas, aunque el problema de la corrupción está por toda la entidad les expondré el caso al que hemos denominado "La Casa de las Injusticias" pues no se trata de lo que acontece en el Palacio de Justicia ese que se ubica en Altamira sino en una casa en donde se reúnen los que ahí trabajan a planear como fregar a los jodidos y a los que tienen lana pues la cuestión es sacarles todo lo que pueden mientras ellos se divierten en borracheras en donde hay de todo, esto no se lo pueden perder aquí en el espacio de EL SOL DEL SUR.


Bueno luego del anuncio seguimos con el tema de Oscar Pérez Inguanzo, de la anunciada próxima salida del hospital en donde se encuentra desde hace varios meses hospedado como prisionero de lujo, al fin que con el dinero del erario de los tampiqueños sustraído malamente puede pagar eso y más, de tal manera que hay quien me asegura que si le cobran 50 millones de pesos como fianza para pelear en libertad su caso pagaría eso sin ningún problema.


Y es que atras de este güero pelón a quienes le llaman la botarga, los tampiqueños enojados, están políticos de gran envergadura, de esos mismos a los que se les tacha de criminales de cuello blanco, como es el caso del desaparecido Eugenio Hernández Flores y el de Javier Gil por citar a dos.


Quienes conocen más de la política y están resentidos con ese grupo de malos tamaulipecos que han robado a más no poder y están súper millonarios como es el caso del Diputado Federal; Javier Gil Ortiz que quería ser Gobernador del Estado pero se le sebo, aseguran que este sujeto es quien está muy cerca de Josefina Vásquez Mota, ya que ha compartido comisiones.

 

Por eso es que consideran que es por ese lado por donde sea venido buscando el apoyo para poder sacar a Oscar Pérez Inguanzo de prisión ya que acá en la entidad el Gobierno priista si lo quiere sacrificar pues tienen conciencia que su libertad en este momento en que comienza el proceso electoral, este caso habrá de perjudicar la elección al tricolor, ya que de por sí con la vergüenza de Manuel Cavazos, Tomas Yarrigton y Eugenio Hernández López tienen latente dificultad.


Pero bueno, dejando de lado al priismo, fíjense que quienes están de cerca trabajando con Andrés Manuel López Obrador, manifiestan estar consientes de que en Tamaulipas las cosas están mal para la izquierda, ya que el grupo de Dolores Padierna no respeto la forma acordada para designación de candidatos al Senado y Diputados y que era la de encuesta en donde quien salió al frente fue Julio Almanza Armas, pero en su lugar registraron a Cuitlahuac Ortega quien no le garantiza votos a AMLO.


Poe el momento el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano, tomó protesta a los candidatos a senadores y diputados federales de Tamaulipas; Cuitláhuac Ortega Maldonado y Martha Ojeda y los candidatos a diputados Lizbeth Marín Sánchez, Camilo Martínez, Roberto Guajardo Anzaldúa, Silvia Almanza Armas, María de la Luz Martínez, Juan Manuel Vázquez, Genaro de la Portilla y Alberto Sánchez Neri.


En Madero, le han dicho a Genaro de la Portilla que definitivamente la gente de Francisco Chavira, el político encarcelado que tenia mayor probabilidad de llegar al Senado, como verdadero opositor al régimen priista, le ayudara a sacar adelante la elección, pero no quieren para nada a Cuitlahuac Ortega ni a Raymundo Mora, pues ni lo fuman aunque ha estado presente en unas platicas entre simpatizantes perredistas.


Y bueno derivado de este tipo de situaciones es que Andrés Manuel López Obrador y su movimiento MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) habrán de trabajar para sacar el proyecto de nación trabajando solo con algunos candidatos afines al Movimiento Progresista, pero dejando de lado a los que ya están ubicados como mercenarios del sistema. De lo que luego les daré mayores datos y hasta le pasare la lista aunque me imagino que usted ya los ubica.


Y regresando al tema del priismo en el Distrito 08, resulta que el candidato el ex alcalde bailarín, Fernando Azcárraga en el sur, el mas chicho para ganar por el PRI Diputación Federal, aunque no la tendrá fácil, le será menos difícil que a Manuel Cavazos Lerma.


Para comenzar el güero Azcárraga como lo conocen los más veteranos, es un candidato que reúne todas las cualidades, el carisma y ahora los mucho años de experiencia en política, dos triunfos al competir por la alcaldía de Tampico y pues no es confiado sabe que no la tiene nada fácil pero los cercanos a Peña Nieto pueden estar seguros que es quien le puede arrimar más votos además pues hasta ahora en el PAN no hay candidato aunque se presume que será Germán Pacheco no se ha concretado nada, y por las izquierdas pues aparece Alberto Sánchez Neri, hijo político de Fernando quien le ha encaminado en el PRD hasta llegar a la regiduría que ha venido ocupando en Tampico.


Bueno hay mucho mas para comentarles pero lo dejamos para la siguiente aportación y no se pierdan lo de La Casa de la Injusticias, va estar bastante interesante se los aseguro, ah y dije de las injusticias y no de las locas….


Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com y que Dios me los cuide y me los bendiga.


POLITIQUEANDO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO ALBERTO SEGURA S.

 

 

Felicita el Rector de la UAT a la UACJyS por la certificación de sus 6 carreras

 

*Chema Leal se sigue quedando en Rectoría de la UAT aunque ya hay varios tiradores que esperan suplirlo.

 

*Eugenio Ruiz a sacado la chamba, pero asegura Blanquita Steve que hay inconformidad en la Unidad Académica, más no se les ve el rostro.

 

*En deportes no quieren a Olga Sosa por política, pero su jefe Efraín Rangel la defiende, asegurando que en breve se habrá de anunciar por parte del rector, inversión en el CUTM para la rehabilitación de áreas deportivas.

 

*Definitivamente traiciono Raúl Mercado a compañeros del SUTUAT, lo bueno que este año ya se le acaba…

TAMPICO, TAM.- Muy bien se vio el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José María Leal Gutiérrez, en el pasado informe en el que entre otros asuntos, se presentó al órgano colegiado el Informe de Actividades 2011 y plan de trabajo 2012 de la Secretaría General Ejecutiva; el informe del ejercicio presupuestal de la Asociación y se dio a conocer la convocatoria 2012 del Premio Anuies en las categorías de Maestría, Doctorado y Trayectoria, donde concursan las más de 159 universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas del país que integran la Anuies.


Al informar sobre el impulso a la investigación, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez destacó que en este rubro la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha hecho un esfuerzo extraordinario para apoyar e impulsar el desarrollo de conocimiento con potencial innovador y de alto valor agregado hacia los sectores prioritarios del estado y el país.

Destaco en su mensaje del Segundo Informe, el excelente trabajo realizado en el campus Tampico-Madero por parte del Director Eugenio Ruiz Torres, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, ya que logró que les certificaran 6 carreras, un trabajo en el que participan los académicos así como los estudiantes y hasta el personal administrativo y de intendencia.


De igual manera se felicito a la directora de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico Sofía Suarez, ya que el engrandecimiento y los logros en el alma mater es trabajo de todos.


El Ingeniero Chema Leal, se ha venido sosteniendo en el cargo a pesar de lo que se diga, por que ha tenido actuaciones destacadas como ha sido el caso de su participación activa como Presidente del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) así como por formar parte de su desempeño como miembro del Consejo Nacional de Rectores integrado por los titulares de las principales universidades públicas y privadas del país, en el que se toman los acuerdos y decisiones más relevantes para el desarrollo de la educación superior en el marco de sus relaciones con el sector gubernamental.


Igualmente, José María Leal preside el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (Cupia) donde actualmente encabeza los trabajos y acuerdos de las 80 universidades públicas del país que integran este otro órgano colegiado de la Anuies.


Su mandato al frente de la rectoría de la UAT es de cuatro años, apenas lleva dos, pero existe el interés de varios por suplirlo, se dice que la relación con el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, no es la mejor, pero por su desempeño y el buen papel realizado al exterior de la Institución, resulta conveniente permitirle terminar su periodo.


Pero fíjense esto que le pasa al Rector, es similar a lo que pasa en el campus Tampico- Madero con el Director de la UACJyS, Eugenio geño Ruiz, en donde hubo quienes desconfiaron que podía desempeñar un buen papel, y ha resultado todo lo contrario, pues rodeado de un buen equipo de colaboradores comprometidos con la institución, lograron certificar 6 carreras, sin embargo Blanca Esteve funcionaria uateña, hija de Salvador Esteve ex Director de la misma Unidad Académica, asegura que existe inconformidad en su contra, aunque esto debería de externarlo al propio  geño para que sepa con quien debe de mejorar su relación, atender sus inquietudes, pues sea lo que sea es de los que le entra al dialogo.

A proposito estuvieron en el informe del Rector uateño , el Ingeniero Antonio Pascual Garcia Rector de la Universidad CEDIP, acompañado del Dr. Ricardo Guerrero; Presidente del Movimiento Ciudado, aunque hubo mas gente de la zona sur que quiso estar presente en elimportante acontecimiento, por lo que

tambien se pudo observar entre algunos diputados a Monserrat Arcos Velazquez, grupos estudiantiles de las ditntas escuelas, de la Unidad Academica de Ciencias Juridicas y Sociales, asi como el director de la facultad de Arquitectura Eduado Arvizu.


De acá del sur tambien se encontro al asesor de la Facultad de Odontologia Jorge Luna , encabezando al grupo del Director de esta institucion, el Director Delfino Alvizo Luna y muchos mas que al final del evento se acercarona saludar al amigo Chema, que fue donde aproveche para patentarle mi amistad y claro tomame la foto del recuerdo.

Y bueno por otra parte ya de lleno en terreno uateño, en donde no andan muy bien las cosas es en la subdirección de deportes a cargo de Olguita Sosa, pues a pesar de que es muy entusiasta y emprendedora le viene perjudicando su participación en política, en donde parece ser que es en donde se ha venido echando a perder.

Y es que no puede ser todóloga , si bien se puede desempeñar en la cuestión administrativa en la facultad de Arquitectura, y en la labor legislativa al ser suplente de Francisco Rábago Castillo, y como activista en su partido el PRI, es muy diferente manejar el área deportiva en la UAT, pues la guapura es una cosa pero el trabajo es otra, y es que la quejas están al día, lo mismo por parte del personal de confianza a quienes ha venido removiendo para meter a su gente mas cercana, que con los empleados sindicalizados que se quejan de malos tratos.


En días pasado se suscito un problema con una niña que se accidento, en consecuencia de la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas, lo que personalmente le expuse al Director del Deportes de la UAT Efraín Rangel, en una de mis viajes a la capital, y este me dijo que desconocía como estaba el asunto, e intercedió por Olga Sosa, argumentando que es muy entusiasta y que hace bien su trabajo, quizás al igual que desconocía lo del accidente en terreno uateño, desconocía la inconformidad que se da por parte de trabajadores que tienen contacto director con Olguita Sosa, a quien por cierto se dice que en ciudad Madero se le esta reservando la posición que dejara la doctora Barbará Illoldi en el Instituto de la Mujer, aunque también por allá brincaron damas maderenses quienes consideran que no se vale que a cada rato la premien por ser chulilla la condenada.

 

Ahora que si se le busca por el lado del mal desempeño que preseneto cuando estuvo de responsable del Instituto de la MUjer en Tampico durante la administracion de Oscar Perez Inguanzo, habra muchos trapos sucios pues dejo quebrantado el estado financiero del instituto de tal manera que por no ejercer bien el recurso se perdieron algunos programas que ahora estarian beneficiando a la muejr tampiqueña, pero bueno sus padrinos la protegen.

 

¿Ricardo Gamundi y Eugenio Hernandez Flores? vaya para padrinitos...

Cambiando de tema pero sin salirnos del campus Universitario, les comento que apenas me aparecí y me estuvieron haciendo comentarios amigos uateños de los sindicalizados del SUTUAT, tristes por la traición de su dirigente estatal Raúl Mercado, pero no sólo de este sino departe de dirigentes de la Sección Sur y los nombrados Delegados que me aseguran se volvieron a vender en el pasado Congreso, de este tema que da mucho que decir , les prometo columna por separado, pero la verdad es que están tristes por que su líder en lugar de defender sus derechos ha perdido logros, como el de la cuota interna, que les pagaban al 100 por ciento para invertir en la educación de sus hijos, y ahora se las manejan al 50 por ciento, o sea que van pa tras como el cangrejo.


Por el momento los dejo pues voy a verme con un chismoso maderense que dizque asesor del alcalde Jaime Turrubiates, que más que ayudarle le anda causando intrigas de lo que también les tendré información en otra aportación cultural.


Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com en donde les recibo lo mismo información, criticas, aportaciones y demás.

Les dejo como siempre en manos de Dios, para que me los cuide y me los proteja.


Desgarriate en Partidos Políticos

Obligará al voto cruzado



 

 

*El PRI con alerta maxima de focos rojos

 

*El PAN con todo por Tamaulipas

 

*El Movimiento Progresista en Tamaulipas casi desahuciado por culpa de Dolores Padierna y René Bejarano.


TAMPICO. TAM.- La verdad que la elección federal del mes de Julio, por estos días se deja ver será un tremendo desgarriate, en donde habrá de imperar la corrupción, y se seguirá abusando de la necesidad de la gente, habrá de aparecer tenderos por todos lados como ese del anuncio de la tele, que dice; “déjeme su credencial y llévese su mandadito” y si la gente ya aprendió, pues habrán también de llover denuncias ante la FEPADE y lo peor es que hasta se vayan a aparecer los encapuchados, que dizque de “la maña” o los supuestos “enviados del gobierno federal”, para no permitir que funcionen las “casas amigas” y no se que más, pero el augurio no es nada halagüeño.

 

Vale aclararles que lo que les comento no es por loco, pues nada nuevo estoy comentando y la experiencia que se vivió en la anterior elección federal esta documentada, la aparición de grupos armados en el sur de Tamaulipas fue real, sobre todo contra los priistas y luego hasta con camisas de perredistas para que les echaran la culpa a los izquierdosos, la cuestión fue que ganó el PAN, Felipe Calderón y se fregaron a Andrés Manuel López Obrador, o más bien debería de decir que a México pues la cuenta de tantos muertos en este sexenio es tan alta que da coraje y da tristeza ver a tantos hermanos muertos, muchos jovencitos, niños, toda una generación de mexicanos perdida.

 

Pero bueno esto de la política, no se mejora y no hay de otra, como buen mexicano hay que participar con la esperanza de que el curso de la historia sea distinto, sin embargo ¿cómo puede esto ocurrir ?.

Y es que no hay ni pa donde hacerse, si volteamos para el PRI en Tamaulipas con ver la figura de Manuel Cavazos Lerma quien habra de convertirse en Senador de awuiwis por que va como plurinominal, ya estamos jodidos, y peor lo habra de ir a personas que como yo esto critican, pues lo mas seguro es que seras ignorado y para nada habra de cumplirse eso de que estamos trabajando para consolidar un “Estado Fuerte Para Todos”, pero en fin es el costo de ser buen mexicano.

 

 

Luego le brincas a ver los candidatos del PAN, y bueno ahora está muy calladito Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero esperen a que arranque la competencia y se destapara la cloaca, aunque eso no es malo, sino todo lo contrario, pues tanto mugrero que está tapado que hace falta que destape el caño, para ver con mayor claridad lo que nos sucede a los Tamaulipecos.

 

Se imagina usted querido lector y amigos, si el Tamaulipas siempre rojo, se convirtiera en azul, el brusco cambio que se daría en la sociedad, ¿cuántas familias que de toda la vida han vivido del presupuesto, del erario, sufrirían las consecuencias, sobre todo el cambio de modus vivendi? Hayyyyy nanita ni imaginarlo

 

Y ni poder pensar que los de la izquierda pudieran lograr ganar en Tamaulipas, sobre todo por el problema interno en el perredismo, el grupo de Dolores Padierna y el apedreado ratón René Bejarano, quien a peleado sus espacios, pero sin considerar que le causara grave daño al proyecto Lopez Obradorista, sobre todo en Tamaulipas, en donde es bien conocido como se las gasta el grupo que encabeza Jorge Valdez Vargas y el aspirante al senado Cuitlahuac Ortega, quien desde ayer, hacia ruido ostentadose como candidato del Movimiento Progresista, desestimando que existe una impugnación que lo puede sacar de la jugada, pues el gasto ostentoso en su pre campaña es una piedrota en su camino.

Y es que además se suponía que la forma de elección finalmente seria por medio de encuesta y en esta situación quien debiera de ser el candidato, resulta ser Julio Almanza Armas, quien muy seguro tendrá que presentar otra impugnación ante el TRIFE.

 

Por lo anterior, las cosas no se dejan ver que vayan a ser mas fáciles esta vez para el proyecto de AMLO, pues el trabajo del “guasón” Héctor Garza dejo mucho que desear, todo un fraude que ahora se trata de componer pero a marcha forzada.

Por cierto que por estos días, abrieron la casa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por la avenida Hidalgo adelante del Club de Leones, en donde está despachando el coordinador de la zona sur, el empresario; Gerardo Gómez Ibarra quien ayer saludo a su amigo Adolfo Helmond quien estuvo en conferencia sobre energía.

 

Por estos días todo mundo anda movido y los lideres de colonias o de grupos diversos a la caza del mejor postor, a quien da más para entrarle a la jugada, ahora sí que los mercenarios están a la esperas de quien trae más billete para poder mover a la gente, por eso les comentaba al inicio de esta aportación cultural, que la corrupción en esta elección habrá de persistir y a todo lo que da, el billete mata el hambre, aunque solo sea por el tiempo en que dura la elección, pues luego los 6 años siguientes la panza esta vacía y casi se pega hasta la espalda, y para colmo de males, tanto es el descaro que luego resultan que los políticos se hacen los ofendidos y hasta expresan pendejadas como las de aquel ex presidente municipal del vecino Pueblo Viejo, Luis González, que le decía a la gente , yo nada te debo, pues por eso te mande doscientos pesos en la torta, para comprarte el voto, y eso para que se te quite lo…..buena gente.

 

Lo que si les digo estimados ciudadanos que en esta próxima elección debemos todos de usar nuestra credencial de elector, nada que dejar de ir a las urnas, y por lo menos, considerar que debemos de votar por el menos pior, pues sino participamos, luego ni como quejarnos, de que unos menos, decidan por la mayoría, y con esto y aquí los dejo por hoy.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com en donde les recibo su información, comentarios, críticas y demás.

 

Como siempre le deseo que Dios me los bendiga, que les de salud y que tengamos trabajo, lo demás vendrá por añadidura , eso ni lo duden.


POLITIQUEANDO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO A. SEGURA

 

Los Ungidos del PRI y del PAN

 

*Sergio Posadas y Fernando Azcárraga; los gallos del PRI en los Distritos del sur

 

*En el PAN deciden el domingo por Hilda Gómez y Germán Pacheco.

 

*Germán se movió, pero le toman la foto de su actuar ilegal, pues ya había terminado el periodo de precampaña.

 

TAMPICO, TAM.- Sergio Posadas Lara, respaldado por el aun todo poderoso sindicato nacional de los trabajadores petroleros de la republica mexicana, hoy sin problema se convierte en candidato del PRI a la Diputación del Distrito 07, y de igual forma habrá de suceder en el Distrito 08 con la nominación del Lic. Fernando Azcárraga López, ambos son considerados como “Candidatos de Unidad” ya que si hubo alguien quien suspiro, finalmente cedieron el paso a quienes se supone son los más fuertes representantes del tricolor para fortalecer la candidatura de Enrique Peña Nieto quien estaría llegando a la silla presidencial de la Republica Mexicana.

 

El evento priista en Tamaulipas está coordinado de manera simultánea en los 8 distritos electorales, la cita en Ciudad Madero es a las 11 de la mañana en el Hotel Maeva en la playa en Miramar, mientras que en Tampico se desarrollara en el Club de Leones.

 

La verdad que esto es mero trámite para dar paso a la unción legal de los candidatos a la Diputaciones Federales, pero sirve de ejercicio al partido para medirle el agua a los camotes conocer si en verdad están prendiendo a los simpatizantes del tricolor, si es que ya están aceptados y logran la unidad que requieren para sacar adelante la elección presidencial que resulta de pronóstico reservado, cobre todo para el PRI tamaulipeco.

 

Bueno será ver este día apoyando a Sergio Posadas Lara, al Lic. José Guadalupe González Galván, a quien les vienen adjudicando encabezar el TUCOCHE, pues dará pie a que se crea que esto es verdadero, y que es por eso que priistas identificados como los rojos están asistiendo a eventos del gordito Genero de la Portilla, quien competirá por el mismo Distrito pero por el Movimiento Progresista conformado por los partidos PT, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA.

 

En Tampico de igual forma se requiere de ver de lado de Fernando Azcárraga a Juan Manzur del MT, a Benito Torres, Eduardo Hernández y hasta a Gabriel Legorreta Stephen, sobre todo para que no se de pensar a mal y que demuestren que existe una realidad unidad y que en conjunto habrán de sacar adelante la elección del primero de Julio, y a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Y entrándome al tema del panismo, pues este domingo habrá elección interna y en donde la cuestión se pondrá color de hormiga es en el Distrito 08 de Tampico, pues están duros los cocolasos, sobre todo porque Germán Pacheco está siendo denunciado por andarse moviendo fuera del periodo en el que podía hacer labor proselitista, y es que aun y que se movió, salió en la foto cuando a temprana hora en vehículo de gobierno del estado, se movilizaba con simpatizantes visitando a militantes y adherentes solicitándoles que le den su respaldo en la elección que estará cerrando a las 4 de la tarde.

 

Hilda Gómez y Germán Pacheco se quedaron solos en la contienda debido a que es sabido el otro pre candidato Miguel A. Pérez, prefirió disputar la candidatura plurinominal y se concentro a trabajar en el estado por la designación.

 

Se dice que si gana Germán Pacheco el PRI con Fernando Azcárraga no tendrá problemas para ganar la elección sin embargo se dice lo mismo si la candidata es Hilda ya que ni pensar que la maestra Magdalena Peraza Guerra le vaya ayudar a ganar preferible apoyar a su amigo Fer.

 

Pero en fin, vemos y entonces diremos.

Por último les comento que este viernes el Partido Nueva Alianza designó a sus candidatos a las senadurías y a las ocho diputaciones federales y quedaron de la siguiente manera en los ocho distritos electorales de Tamaulipas:

DISTRITO I: Bruno Delgado Almaguer; suplente Noé Pérez Cedillo. 
DISTRITO II: José de Jesús Antonio González Mitre; suplente Martín Quintero Camero 
DISTRITO III: Elena Guadalupe Mendieta Vázquez; suplente, Rogelio Arellano Banda 
DISTRITO IV: Ulises Ruiz Pérez; suplente, Rosa Icela Arizoca 
DISTRITO V: Hilda Graciela Santana Turrubiates; suplente, Arturo Arizmendi Terán 
DISTRITO VI: Carlos Alejo Aguilar Monita; suplente, Amine Eloísa Gutiérrez Alillan 
DISTRITO VII: Guadalupe Rodríguez Rodríguez; suplente, Mario Ortiz Sánchez 
DISTRITO VIII: Oscar Cesar Tovías Montalvo; suplente, Hernán Zúñiga Hernández 


Bueno ahora me voy a dormir y mañana les sigo contando la historia de la Elección Presidencial 2012.

 

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com en donde les recibo su información, sus críticas, aportaciones, comentarios y demás.

Les deseo como siempre, que Dios me los bendiga.


POLITIQUEANDO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR. MARIO ALBERTO SEGURA.

 

El peor problema de MORENA en Tampico, es el fraude cometido por Héctor Garza “el guasón”

 

Quiso hacer creer a Andrés Manuel que habría conformado una estructura de 5 mil simpatizantes, pero cuando le practican auditoria; resulta que la red es en su mayoría falsa.

 

Quieren hacer ver como el malo de la pelicula a Gerardo Gómez Ibarra para allanarle el camino a la candidatura por la Diputación, ya que perredistas la disputan, cuando saben que esta le corresponde al Movimiento Ciudadano, que avala a MORENA.

TAMPICO, TAM.- En estos días se revolvió mucho el agua en MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), tanto así que grupo de capturistas que fueron despedidas de manera injusta según lo externado a Andrés Manuel López Obrador, se quejaron del maltrato que han tenido con la llegada de Gerardo Gómez Ibarra ya que a este no les importo que por dos años trabajan en la creación de una red de simpatizantes del movimiento que en su momento darán el voto a AMLO.

 

Más allá, las capturistas exponen el daño que se le causa a MORENA pues habrá desbandada, hacia el PAN u otros partidos, sin embargo hay otra parte de esta historia y hasta la ha venido contando desde hace varios meses el señor Juan Carlos Cacho, quien fue el que inicio con el movimiento en el sur de Tamaulipas, a donde invito a trabajar a su sobrina como capturista de simpatizantes, ya que el trabajo bien hecho fortalece a la candidatura de Andrés Manuel López, Obrador, y todo habría de ir bien, hasta que llegó Héctor Garza alias el guasón quien descompuso todo.

 

Primero que nada para poder trabajar a sus anchas, echó fuera don Juan Carlos Cacho, pero invito a trabajar a su sobrina Angélica Rodríguez, a quien la dejo encargada de la zona y sobre esto cuenta su historia, lo implica una traición por parte de su familiar que lo desplazo a la malagueña de un trabajo que él había iniciado pero que implica responsabilidad y pasión, sobre todo la fidelidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

 

A fin de cuenta quienes ahora se están yendo de MORENA, son simples empleadas, no realmente comprometidas con AMLO y la muestra está que son las que le quieren causar problemas a Gerardo Gómez Ibarra, tan solo porque este se integro, y trata de poner orden en donde se ha trabajo con un dañino fraude para la campaña lopezobradorista, pues esa dichosa red de 5000 personas es un fraude, ya que antes de determinarse la salida del equipo de Héctor Garza, se realizó una auditoria en diferentes colonias de la ciudad y se pudo constatar que mucha gente empadronada ni tan siquiera conoce que es MORENA y que está dispuesta apoyar a AMLO ya que manifiestan que se les solicito la credencial de elector pero con el ofrecimiento de que les darían una despensa.

 

Y es que MORENA estuvo pagando 400 y hasta 600 pesos a cada capturista que saliera a las colonias para convencer a la gente para que se sumara a MORENA, pero quizás por ahorrase el trabajo de concientizar a los electores se opto por hacer un trabajo más fácil, que fue el de llenar un padrón que ahora se sabe es falso y que será razón por la que se retome en trabajo que se dejo de realizar cabalmente.

 

Sobre la inconformidad y la mala atención de Andrés Manuel, se explica, que se le debió de decir lo que había pasado en la zona sur, del resultado de la auditoria y que en consecuencia se dieron indicaciones para reparar el error, poner a trabajar a la gente en serio, para poder sacar adelante la elección del primero de julio.

De la llegada de Gerardo Gómez Ibarra a MORENA esta ya estaba prevista desde hace mucho tiempo, pues es un empresario exitoso y amigo de Adolfo Helmont López, de quien ya se anuncio precisamente en Tampico, que en el gobierno de Andrés Manuel, sería el Secretario de Energía.

 

Y es que la llegada de Gómez Ibarra no puede considerarse de arribista, pues está aportando al proyecto, al mantener una relación con empresarios, que se están uniendo a Andrés Manuel, por lo que resulta un hombre de confianza independientemente de que haya sido priista, por lo pronto está trabajando en la coordinación del sur, que implica responsabilidad desde Cd. Victoria hasta la zona metropolitana, en donde ya se hacen las correcciones debidas para lograr el triunfo del Movimiento Progresista formado por los partidos PT, PRD y Movimiento Ciudadano que debe entenderse es el que respalda a MORENA por no ser este un partido.

 

Finalmente lo que se deja ver con este problemilla, es que cada quien agarra agua para su molino. sin considerar que se le hace daño al proyecto lopezobradorista, y es que como es sabido, existe una corriente en el PRD que hubiese querido que el candidato fuese Marcelo Ebrard y son quienes están detrás de este grupo de personas inconformes que poco daño harán pues los que definitivamente están con López Obrador se quedaran en la lucha y trabajaran por esta no solo para sacar adelante a un candidato de un Distrito como sucede en el sur y con la candidatura del candidato al Senador Cuitlahuac Ortega, que son los que mueven a la gente y esconden su rostro.

 

Asi que ¿como la ve?, esta historia en breve habrá de concluirse pues a las personas inconformes se les habrá de liquidar y se le dará la vuelta a la hoja, siguiendo con el trabajo de formalizar la red que defenderá el voto.

 

Por el momento los dejo con estos comentarios de lo que pasa en MORENA y le seguimos con la final de la elección interna del PRD, PT, Movimiento Ciudadano PAN Y PRI, pues para este fin de semana ya se sabrá quienes son los candidatos al Senado, y a las Diputaciones Federales por los distritos y por todos los partidos incluyendo a PVM y el PANAL.

 

Les recuerdo mi correo electrónico; masegura50@msn.com en donde les recibo todo tipo de información, comentarios, opiniones y demás y como siempre les deseo que Dios me los cuide y los llene de bendiciones.