Quieren ser candidatos y encargan encuestas falsas engañando al PAN, en Madero lo hace el alcalde Andrés Zorrilla Moreno,

¿que espera la ciudadanía? 

 

*Quieren ser tomados en cuenta y utilizan como herramienta el Internet para cuando los googlen estar posesionados en redes, pero una cosa es que los conozcas y otra que los pueda considerar como buenos candidatos.

*El ex Alcalde Jaime Turrubiates en Madero, es cartucho quemado para el PRI y el Verde, en su lugar aparece Jesús Banderas Rea.

*Chucho Nader por el PAN en Tampico si va la maestra Peraza la pierde, tiene cola larga que sin duda expondrá su imagen por capricho pues ya está en el equipo del Gober, pero no tiene llenadera.

*En nuevo Laredo, hay muchos prospectos entre estos suena el líder de la corriente independentista Francisco Chavira Martínez, quien no se ha pronunciado al respecto.

*Adrian Oseguera va por la Alcaldía de Cd. Madero, con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

*El Lic. Arturo Villegas, intenta por tercera vez, llegar a Ocupar Diputación por el Distrito VIII.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CDMX. 20 ENERO 2018.- Por estos días me han llegado hasta en altas horas de la noche, más bien en la madrugada, resultados de encuestas diversas, memes ni se diga, los últimos en donde dan por hecho quienes ya son los candidatos de Acción Nacional en Tamaulipas, actos meramente desesperados, como es la contratación de suspirantes de empresas encuestadoras que buscan que con falsos resultados quedar bien posesionados como es el caso del Alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno, quien por el momento utiliza recursos del erario para estar presentes en los medios de mayor circulación lo que para nada quiere decir que quienes salen con él en las fotos lo quieran volver a reelegir, tan es así que califican como garrafal error el que lo vayan a volver abanderar, pero en fin, es el Comité Ejecutivo estatal y municipal los que tomaran la decisión para ganar o exponerse a perder el municipio.

 

Fíjense como se da el engaño de tal manera que se presume que el Diputado Local Joaquim Hernández Correa podría ser candidato a Diputación Federal, lo que no puede ser verdadero debido a que con la alianza con el MC y el PRD, le corresponde en el Distrito VII al PRD enviar al candidato hombre y mujer, lo que si podría pasar es que Andrés Zorrilla fuera candidato a reelección, lo que sin duda afectara gravemente al partido ya que habría divisionismo y solo el grupo de “Los Morado” trabajaría en su favor pues son los más beneficiados con el gobierno actual que les permite hacer sus buenos negocios como proveedores consentidos.

Luego en el PRI de los petroleros, el de Diputado Esdras Romero, nombran al ex alcalde Jaime Turrubiates, como para tantearle el agua a los camotes, pues prácticamente es un cartucho quemado de los que esta asqueado el pueblo, además de que quien demuestra trabajo es el joven empresario Jesús banderas Rea, que ha levantado la mano solicitando ser tomado en cuenta, por lo que a encontrando el aval de las fuerzas vivas del PRI y sin ser militante quiere contribuir para hacer resurgir al organismo político y esto es visto con agrado, al ser gente nueva y querer contribuir con Tamaulipas.

En Tampico otro chifladito que aparece en la escena política, como olvidándose de que es tachado de trácala y bandido, es Jesús “Chucho” Nader, quien a pesar de ostentar un cargo de relevante importancia en el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca, otra vez quiere intentar ser alcalde de Tampico, pero para su mala fortuna y para nadie de Acción Nacional será fácil derrotar a la experimentada política, Magdalena Peraza Guerra, dos veces Alcaldesa del puerto jaibo y quien no creo deje pasar la oportunidad de aparecer en la historia como la primer mujer tres veces Presidenta Municipal, aunque ella ni suda ni se acalora, mantiene la sartén por el mango y aun no decide lo que hará, a pesar de que hay mucho expectativa sobre si decide contender o se va a una chambita en el Gobierno del Estado y le deja el paso libre a Nader o Germán Pacheco quien también es de los suspirantes.

En Nuevo Laredo, hay muchos que suspiran por ser nominados candidatos, lo mismo por algún partido como Independientes, y uno que aun y que no se ha pronunciado, me refiero al ex candidato a Gobernador de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, también aparece entre los propuestos aunque por ahora se le ve muy ocupado con su universidad la UNT y con los independentistas que se han postulado en 23 municipios buscando Alcaldías. 

Acá en el sur quien va muy bien, y se póstula como candidato a la alcaldía de Cd. Madero, es el empresario Adrian Oseguera Kernion, quien es en la zona sur, puede garantízar del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, para su llegada a la Presidencia de la Republica por MORENA.

 

Oseguera Kernion desde hace varios meses como militante del Movimiento de Regeneración Nacional ha logrado cierta complicidad con las familias maderenses que en unidad lucharan por lograr un cambio en la administración municipal, misma que pretender poner en sus manos.

Por cierto que en Tampico, el joven pero experimentado abogado Arturo Villegas, busca ser abanderado por MORENA para por tercera vez buscar la Diputación Federal por el Distrito VIII, cabe citar que ya lo hizo en dos ocasiones pero con juego sucio de los partidos en el poder (PRI) no ha logrado su propósito, pero esta tercera vez puede ser la vencida y es que cuenta en su haber el abanderar varias luchas, una de ellas fue el amparar a los maestros en contra de la reforma educativa que advierte Andrés Manuel López Obrador echara atrás una vez que llegue a la Presidencia de México.

 

Por el momento los dejo con estos comentarios, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


En Cd. Madero, Tamaulipas

“Si el PAN esta vez quiere perder,

que vuelva a postular a Andrés”

 

Encuesta expone al Alcalde de Ciudad Madero; Andrés Zorrilla Moreno como el mayormente vinculado con actos de corrupción.

 

Unos aseguran que en Altamira va Tino Lee por el PAN para buscar la Diputación Federal del Distrito VII, sin embargo una listado de acuerdos de la Alianza “Por Tamaulipas al Frente” le da preferencia a candidato que postule el PRD; Cuitláhuac Ortega o América Sandoval.

 

El PRI debe de considerar a Guadalupe González Galván como un prospecto con confiabilidad como para ser reelecto, sobre Jaime Turrubiates y Roberto Razo este último prácticamente desconocido.

 

La Lic. Aidé Contreras ex candidata a Diputada Local del Movimiento Ciudadano por lo menos será postulada a regidora en la posición número 3 en la planilla de Cd. Madero.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 16 ENERO 2018.- En ciudad Madero al Partido Acción Nacional “se le está haciendo bolas el engrudo” al no poder definir con quien habrá de jugar la próxima elección, pero la cuestión es fácil, sobre todo si toma en consideración que en el panismo maderense se dio una ruptura cuando el Alcalde decide quitarse del camino a Juan Torres, quitarle la Secretaria del Ayuntamiento para sacarlo de la jugada, lo que molesto enormemente a quienes apoyaban al ex dirigente local del organismo, lo que termina restándole puntos al munícipe.

 

Y es que Zorrilla Moreno lejos de sumar se la ha pasado restando amigos y aliados, a quienes ha considerado posibles adversarios, está el caso de Adriana Cruz, quien le abrió el camino con las Alianza Cívica Tamaulipeca en las colonias y luego le pago mal, bueno no le pago por su trabajo y se la hizo de pleito ratero lo que ahora lo pone de lado de MORENA y así como este caso muchos más, pues los empresarios que le habían ayudado ahora están enojados y ni le ayudaran ni mucho menos le invertirán su dinero a un tipo que les ha traicionado haciendo negocios solo con quienes le han dado el 40 por ciento de lo que le facturan, según denuncias que se han hecho en su contra por parte de proveedores.

Pero bueno, considerando reciente encuesta que pregunta a ciudadanos sobre ¿Qué candidato Vinculas con Actos de Corrupción) en donde el peor calificado resulta el ex alcalde Jaime Turrubiates Solís con un porcentaje de 27.1, seguido del hoy alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno quien aparece en la segunda posición con un porcentaje de 25.4, mientras en la cuarta posición resulta el ex alcalde José Guadalupe González Galván, con solo 4.1 puntos.

 

Con lo anterior y considerando los errores que ha tenido Zorrilla Moreno se puede asegurar que “Si el PAN quiere perder, pues que postule a Andrés”.

 

Se imaginan como apoyaran los panistas de Madero a Zorrilla Moreno, cuando existe gran malestar al interior del partido, por una parte Esther Lozano la dirigente local quiere ser candidata, abogando que por equidad de género debe de ser la nominada, y así lo ha venido pregonando, hasta que cuenta con el aval del Gobernador con quien de mentiritas afirma ya se reunió.

 

Además de que en el PAN existen más hombres y mujeres que pueden ser postulados para salvar de la situación al partido que debe de retener la administración municipal, aunque la rueda de la fortuna está girando y en próximos días se definirá si se la juegan con la reelección o va un panista y no un externo de candidato.

Por otra parte unos aseguran que en Altamira va Tino Lee por el PAN para buscar la Diputación Federal del Distrito VII, sin embargo una listado de acuerdos de la Alianza “Por Tamaulipas al Frente” le da preferencia a candidato que postule el PRD; Cuitláhuac Ortega o América Sandoval.

 

Según el “CONVENIO DE COALICIÓN ELECTORAL PARCIAL PARA POSTULAR PLANILLAS DE CANDIDATOS A PRESIDENTES, SÍNDICOS Y REGIDORES EN DIVERSOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, QUE CELEBRAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS ACCIÓN NACIONAL, DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y MOVIMIENTO CIUDADANO, han decidido formar Coalición Parcial para participar en el proceso local ordinario para la elección de Ayuntamientos en el Estado de Tamaulipas, cargos de elección popular a elegirse en la jornada electoral ordinaria conforme a las reglas dispuestas para este tipo de figura de participación política, mismos que han sido analizados, deliberados y votados en sus órganos de dirección y consejos competentes.

 

De cumplirse el acuerdo para Ciudad Madero, en el Distrito VII, que abarca también el municipio de Altamira, resulta que no va Tino Lee, al que el panismo aprueba, pero que con el acuerdo de la alianza quedaría fuera, y en su lugar entraría un perredista, es el caso del ex dirigente del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado o en su caso una mujer y ahí se apunta a la Regidora en Tampico; América Sandoval, que podría hacer un buen papel, aunque ella ha dicho no querer ser candidata, es de los mejores elementos de este partido y por equidad de género podría ser la indicada.

En este mismo sentido la Lic. Aidé Contreras ex candidata a Diputación Local, por el partido MC (Movimiento Ciudadano), aparece como la más fuerte para ser nominada a regidora en la planilla para el cabildo Municipal ya que la posición tres, sería para su partido mientras que la posición 4 le corresponde al PRD al igual que la posición 9 ya que el resto serían posiciones para panistas.

 

La Lic. Aidé es una activista muy reconocida no solo en Cd. Madero, sino en toda la zona sur del estado al igual que en el norte de Veracruz, en donde también realiza actividades altruistas desde hace mucho tiempo.

Y fíjense lo que son las cosas, siguiendo en ciudad Madero, en otra encuesta se pregunta ¿Qué Presidente te genero más confianza?, resulta que el mayormente favorecido es “Don Lupe”, me refiero a Guadalupe González Galván, según los encuestados la calificación más alta es para ex Alcalde y ex Subdelegado de la Procuraduría General de Justicia, quien suma el 29.4 de las aclamaciones mientras que atrás de este le sigue muy de cerca Juan Hernández Correa con 28.1 por ciento, por cierto que al Capi se la ha visto muy metido con MORENA, apoyando abiertamente a ADRIAN Oseguera Kernion quien buscará la postulación por el Movimiento de Regeneración Nacional, y siguiendo con el resultado de los encuestados resulta que el ahora alcalde Andrés Zorrilla Moreno aparece con un bajo rendimiento pues según los encuestados le dan una calificación de solo 4.1 puntos, así que considerando también este resultado, el PAN debería de reconsiderar si lo abandera para su reelección y juega a perder o lanza a otro elemento a ganar.

 

El PRI, si considera esta misma encuesta debe de considerar que Jaime Turrubiates Solís nada tendría que hacer apareciendo en la boleta el 1 de Julio, pues aparece con un porcentaje muy bajo, al ser calificado con un 0.3 y en el caso de Roberto Razo, pues este prácticamente es un desconocido para los votantes.

 

Y bueno por el momento los dejo, ya que estoy prácticamente saliendo para la Ciudad de México, desde donde seguiré monitoreando el acontecer político tamaulipeco. Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com.


Los Presidenciables estarán en Tamaulipas

Hoy viene Ricardo Anaya a Tampico, mañana Andrés Manuel López Obrador

 

*Con la llegada del Rector José “Pepe el Güero” Suarez, se esperan lleguen a la UAT “Los Vientos de Cambio”. Ahora hay reportes de fallas en la administración de la vieja facultad de Leyes Campus Tampico.

 

Trasciende que el IETAM encuentra anomalías en la presentación de firmas del aspirante a Candidato a Diputado Federal por el Distrito VIII; Juan Manzur Oudie.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM.- Hoy a las 6 de la tarde en el hotel “Posada de Tampico” se espera la visita de Ricardo Anaya, quien es candidato de la coalición “Por México al Frente” y el día de mañana sábado 13 estará el otro presidenciable por MORENA Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la alianza “Juntos Haremos Historia”, quien hasta ahora tierne la mayor probabilidad de ser electo.

 

Se decía el día de ayer el que el primer panista del Estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará en el evento proselitista dando simbólicamente el respaldo al ex dirigente nacional del PAN, que renunció a la presidencia del partido, para encabezar la coalición formada por el PAN, PRD y MC, dejando fuera de la contienda  Rafael Moreno Valle, quien se suponía era con quien se la jugaría el PAN tamaulipeco.

 

Ricardo Anaya tiene muchas probabilidades de resultar triunfador en este estado, uno de los dos en que lleva ventaja, según encuestas, y en donde en las dos últimas contiendas el PAN ha ganado la elección Presidencial, primero con Felipe Calderón Hinojosa y luego contra Enrique Peña Nieto, ante el triunfo logrado por Margarita Zavala.

,

La invitación del PAN  para la presentación del proyecto de Ricardo Anaya es libre, abierto a la ciudadanía en general, y la cita es en el Hotel Posada de Tampico a las 6 de la tarde.

 

Para el día de mañana los del Partido Movimiento de Regeneración Nacional invitan a la Presentación del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, quien por tercera vez, busca la presidencia del país, ahora por la alianza entre MORENA, el PT y Encuentro Social;  “Juntos Hagamos Historia”.

 

La visita de Andrés Manuel López Obrador será arropada mayormente por Adrián Oseguera Kernion quien encabeza un fuerte e importante movimiento de partidos de izquierda los llamados verdaderos quienes se han agrupado y aseguran el triunfo en Ciudad Madero.

 

Un personaje que pudiera aparecer en la boleta de elección el 1 de Julio es el joven abogado Arturo Villegas quien estaría buscando la Diputación Federal por el Distrito VIII.

 

Estas dos visitas de dos presidenciables en la misma semana en Tamaulipas servirán para medir el poder de convocatoria, sin embargo aunque resulte significativo será hasta el primero de Julio, en que se sepa quien pudo lograr convencer con su proyecto de nación a los electores que hasta ahora consideran darán la oportunidad al de MORENA para “Juntos Hacer Historia”.

En otro orden de ideas, les comento que el día de hoy estará en Tampico, José “pepe” Suarez, el recién nombrado Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, me comentan que viene para estar presente en ceremonia de graduación de grupo de la Facultad de Derecho, y cabe decirse que se espera mucho del nuevo rector considerando que con su llegada  soplaran “Los Vientos de Cambio”.

 

Y es que acá en Tampico, se hablan de las anomalías que se presentan en la vieja Facultad de Leyes, en donde el Director Enrique Garza  Mejía es acusado de hacer de las suyas como en antaño, con las viejas costumbres de favorecer a las novias, amigas amantes y demás familiares, en posiciones que no merecen y con goce de suledo altos cuando a otros maestros se les niegan las horas de clases y bueno, lo mismo de siempre que debe necesariamente ser erradicado de la UAT, por el bien de la institución.

 

Con copia para el Rector, me indican que Garza metió a su "novia" ala coordinación de escolares aunque él dice que es su nieta  lo que NO ES CIERTO me aseguran fuentes confiables, y es que lo que molesta a los demás maestros es que ella apenas está estudiando maestría, el marido es alumno de derecho y está ahí también o sea que pasa con 10 en todo.

 

Se dice que el nuevo Rector es muy ley, y que quiere hacer una limpia en la UAT lo que resulta necesario “ya que aquí Derecho hacen cada estupidez; como el de poner la sala de juicios orales en pleno estacionamiento y nos quitaron el estacionamiento de atrás que es como tener una sala y poner el escusado al centro, para no gastar, de acuerdo con la política del soberbio y rata de Etienne, y es que ya estaba conformado el terreno. así no sufren y hay más dinero porque de otra forma hay que compactar”

 

Otro chisme para que se lo sepa es que Vargas Fuentes, anda candidateando a Javier Govea (toda la semana trabaja en IMSS) esposo de  la actual coordinadora de derecho y ex coordinadora de escolares. Llega a las 11am a trabajar y dice que su esposo es el candidato para la dirección apadrinado por Chucho Nader y Víctor Hugo Guerra (porque trabajaron juntos IMSS) y Jorge Pérez trabaja con Gerardo Peña en gobierno y ese es su padrino y también quiere la dirección y es que ni han hecho escuela en la UAT sólo quieren dinero cuando en todo caso debería de tocarle a una mujer.

 

“Además de que Garza,  tiene montón de alumnos en áreas (finanzas) donde está la información de nóminas y maestros y la "disque nieta" Sara Quilantan también está en finanzas desde que era alumna de licenciatura ya remodeló su casa y de un Chevy se compró una Honda......”

 

“También trae muy chiflado a un chavo que dice que es ahijado del gober Mario Guerrero, y hasta oficina le puso esta en Jóvenes Tamaulipas y lo tiene con nómina y es BIEN MENTIROSO. son  aprendices de porrillos

apenas se tituló de Lic y como el padrino de la generación llevo el nombre de Cabeza de Vaca por eso dice que es su padrino”.

 

Bueno ahí le dejo al señor RECTOR estos chismecillos para que vea cómo anda el agua, y pues siempre me pasan más datos de las distintas escuelas del campus Tampico- Madero.

 

Lo que si; es que se espera que en la UAT con su llegada también se esperan soplen “Los Vientos de Cambio”

En otros rollos, muy temprana hora me dicen que trasciende que el IETAM encuentran anomalías en la presentación de firmas del aspirante a Candidato a Diputado Federal por el Distrito VIII; Juan Manzur Oudie, más asi les dejo este comentario en lo que investigo más más les adelanto que los del MT del PRO se deslindan de apoyar a Juan Manzur que salió del PRI para ser Independiente. 


Andrés Zorrilla Moreno, si será respaldado por el PAN, pero el Guty de la Huerta va por la Alcaldía de Cd. Madero

 

Vienen Andrés Manuel el 13 a Tampico, pero es en Cd, Madero en donde MORENA avanza más fortalecido con la fórmula de “Los Adrianes”.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 4 ENERO 2018.- Cada vez es más fuerte el rumor de que el PAN en ciudad Madero, dará oportunidad de que el hoy Alcalde Andrés Zorrilla Moreno volverá ser abanderado, más no para tratar de reelegirse sino para que dispute la Diputación Federal por el Distrito VII, y acompañe la formula con Agustín “el Guty” de la Huerta quien podría disputar la Alcaldía y así asegurar el triunfo en la Urbe Petrolera.

 

Los bonos de Zorrilla Moreno están a la baja, sin embargo trae sus canicas, con tanta inversión que ha hecho para ensalzar su figura trae a sus seguidores que lo respaldaran a llegar a convertirse en Diputado federal, más no le alcanzaría para volverlo a reelegir, siendo así la cuestión, lo mejor es crear una fórmula más fuerte  y darle oportunidad al Guty, quien ha demostrado trabajo al frente de CONALEP Tamaulipas, y con esa capacidad no se puede dudar a que haría un buen papel como Alcalde, si ganara la elección de este año, en donde se pondrá a prueba la Administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, si existe malestar o cuenta con la aprobación ciudadana.

 

Si no hay problema con la equidad de género, la fórmula de Zorrilla Moreno y Agustín de la Huerta podría dar un buen resultado, hasta lograr el triunfo, caso contrario tendrá que entrar al quite una mujer, aunque hay varias panistas no todas son reconocidas ni tienen trayectoria como para asegurar un triunfo contundente y mucho menos si en MORENA lo postulados son la fórmula de “Los Adrianes”.

Y ya comentando sobre el Movimiento de Regeneración Nacional que postula a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, resulto trascendente que el aspirante presidencial presentara a Alfonso Durazo como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que recrearía en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

 

Dijo; “Se trata de la necesidad más sentida de los mexicanos, se trata de garantizar la paz en el país. Es un hecho que no ha funcionado la política de seguridad pública, es doloroso decir que nuestro país enfrente una crisis de seguridad y violencia. Basta un dato, 76 homicidios diarios en el país”, afirmó el precandidato de la coalición Juntos haremos historia.

 

El aspirante presidencial dijo que la nueva estrategia no se sustentará en el uso de la fuerza porque “no se puede apagar el fuego con el fuego; no se puede apagar el mal con el mal”, por lo que enfoque será atacar los problemas sociales.

 

Dijo que se ayudará al campo, a los jóvenes y se incrementará el desarrollo económico, que identificó como las principales causas que detonaron la crisis de violencia. Criticó que el actual gobierno incumpla con su obligación de garantizar la paz en el país por lo que anunció la creación de una Guardia Nacional, que agruparía a instancias se seguridad civiles y militares, cuya creación no requerirá reformas legales.

 

López Obrador reconoció que la recreación de la Secretaría de Seguridad Pública requiere la aprobación del Congreso de la Unión, no obstante señaló que no esperará a que esta sea aprobada para abordar el tema de seguridad por lo que mientras esto ocurre habrá un Consejo Asesor para Garantizar la Paz, mismo que trabajaría en conjunto con el secretario.

 

El vicealmirante José Manuel Solano, el general Audomaro Martínez Zapata, el empresario Marcos Fastlicht Sacker, el exsecretario Alejandro Gertz Manero, la experta en derechos humanos Loretta Ortiz Ahif, entre otros, conformarían este consejo.

Y bueno, también se anuncia la visita que tendrá en el sur de Tamaulipas “el Peje”, para el próximo sábado 13 de Enero, en donde se le espera ver acompañado de los más probables aspirantes a candidatos de MORENA  a las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira, aunque se debe destacar que es en Cd. Madero en donde la formula integrada por los Adrianes, Oseguera Kernion y Cruz Martínez aseguran un triunfo, gracias al trabajo que han venido realizando en la formación de comités ciudadanos en todas las colonias de este municipio, así como el sumar simpatizantes al proyecto de Nación propuesto por Andrés Manuel.

Cabe mencionar que Adrián Cruz Martínez; dirigente de la Asociación Civil Alianza Cívica Tamaulipeca, han contribuido a esta alianza con MORENA y por Cd. Madero, y junto con Adrián Oseguera han conectado a la ciudadanía a trabajar en unidad con la propuesta de López Obrador para “Juntos Hacer Historia”

 

También se debe decir que el pre candidato por la Diputación Federal por el VII Distrito; Adrián Cruz trae una serie de propuestas de Actividades Parlamentarias que proyectaría durante la LXIV Legislatura, mismas que está comentando con las fuerzas vivas de la ciudad y del municipio de Altamira en donde tiene territorio el distrito.

 

En sus presentaciones con comerciantes, amas de casa, en la colonias, con el sector empresarial, con petroleros, priistas y simpatizantes de otros partidos que quieren escuchar sus propuestas, expone en breve el contexto de la problemática en el país, y analiza temas como el de las reformas estructurales, igual que habla sobre la estrategia para incentivar el desarrollo urbano sustentable así también expone la estrategia a desarrollar para lograr solucionar las problemáticas en el país, sobre todo incentivando el desarrollo productivo, estos entre muchos otros temas que impactarían en el desarrollo de la zona sur del estado y hasta parte de la zona norte de Veracruz que conforman el área metropolitana. (Pueblo Viejo, Panuco y Tampico Alto) 

Y pues así las cosas por este día, y lo digo así, ya que en esto de la política las cosas cambian de un día para otro, pero les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Francisco Chavira al frente de la corriente Independentista en Tamaulipas anima a la participación en elecciones del 2018

 

*Ex Diputado Ramiro Ramos Salinas el más viable por el PRI al Senado por Tamaulipas.

*En Ciudad Madero el Guty de la Huerta listo para entrar al rescate del PAN y Esperanza Rodríguez para buscar Diputación en el Distrito VII, al igual que el “Dr. Humanidad” Francisco Castañeda Cruz.

*Jesús Banderas Rea destaca entre los aspirantes a Diputado por el PRI en ciudad Madero, en el Distrito VII.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM.- 28 DICIEMBRE 2018.- Cerrando el 2017, repunta la corriente Independentista en Tamaulipas, liderada por el ex candidato a la gubernatura del estado Francisco Chavira Martínez, quien ha venido animando en los distintos municipios a los aspirantes, que suman 28 registrados ante el IETAM para buscar alcaldías, siendo el caso de Altamira, el de mayor participación ya que existen 3 personas que buscan validar su candidatura para la elección del 2018.

 

El MBA, Francisco Chavira Martínez quien estuvo participando y coordinando Congreso de Independientes en diferentes estados del país y dentro de Tamaulipas, considera que la Participación Ciudadana es importante en un gobierno democrático y muestra de eso es que más ciudadanos están aspirando a convertirse en Alcaldes, Diputados, Gobernadores y hasta presidentes del país.

 

Dos Independientes están buscando ser reelectos, es el caso de José Luis Gallardo del municipio de Jaumave, y Héctor de la Torre Valenzuela de Llera, 28 aspirantes a convertirse en Alcaldes y existen Distritos en los que hay hasta tres aspirantes a Diputación Federal.

 

El año cierra y vislumbra una elección en el 2018, en la que los Independientes serán parte de la Historia.

Por parte del PRI tamaulipeco se acomodan las piezas y resulta que el ex Diputado Ramiro Ramos Salinas aparece como el más viable a convertirse en candidato al Senado de la Republica, y es que es basta su experiencia como para hacer un buen papel según priistas que aseguran está bien posesionada su imagen reconocida por sus méritos, entre estos al haber encabezado en su Legislatura la Coordinación de la bancada de su partido.

 

Ramiro Ramos, solo espera sea considerada su participación por el organismo político, pues si de capacidad se trata es de los priistas que han permanecido en la cúpula del Comité Ejecutivo Nacional, con prestigio y haciendo frente a la problemática interna del partido, con la seguridad de que este estará listo para ganar las elecciones del 2018.

 

Más tiene en frente dos adversarias; una de Tampico llamada “La Paloma”, me refiero a Mercedes del Carmen Guillen Vicente, misma que se hace llamar “Reyna del Sur”, claro por qué se sabe es una “mafiosa” de la Política por sus nexos con gente criminal, como lo son los ex gobernadores encarcelados Tomas Yarrigton, y con Eugenio Hernández Flores, por lo que su mala reputación la saca de la jugada, pues el mayor malestar en su contra estriba en que fue quien presento la ley de Seguridad, cuando ella ha sido parte de la inseguridad que se vive en la actualidad en Tamaulipas.

 

La otra es la Diputada Montserrat Arcos Velázquez, quien le tira al Senado por que en Ciudad Madero, sufre del repudio ciudadano, de tal manera que hace unas semanas en que presento su dizque informe de labor legislativa tuvo que “pagar” por el acarreo de priistas para poder hacer una papel decoroso en el show que monto para lucirse con el Comité Ejecutivo en México en donde gestiona se le considere porque por cuestión de equidad de género y juventud, pudiera ser una opción algo así como de comodín para rellenar la plantilla, ya veremos que sucede a mediados del mes que entra brincando el año.

Y en Ciudad Madero en donde se dejan ver problemas en el PAN; resulta que Agustín “el Guty” de la Huerta está listo para entrar al rescate del partido para poder retener la presidencia municipal, una vez que en evaluaciones sobre el desempeño de Andrés Zorrilla Moreno, el  alcalde sale mal posesionado, de tal forma que pareciera sufre de un embrujo, mismo que se manifiesta en que hasta el árbol de navidad que instala en un lugar y luego lo cambia termina derribado, lo que augura la caída de su administración, y es que se le toma en cuenta que tuvo la mala ocurrencia de que en lugar de adornar la presidencia con motivos navideños dignos de que los ciudadanos pudieran disfrutar, instalo a Goku y sus amigos.

Independientemente a las fallas de Zorrilla Moreno que auguran su derrota al tratar de relegirse aparece la figura del panista Agustín de la Huerta Mejía, quien resulta como el “bombero” presto apagar el fuego, el mejor posesionado dentro de su partido, con buena evaluación en el desempeño que ha tenido al frente de la Dirección General de CONALEP Tamaulipas, y que avala los resultados positivos del equipo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El Guty participando en la siguiente elección reforzado por la figura del Dr. Francisco Castañeda Cruz “El Doctor “Humanidad” quien ha venido solicitando se le tome en cuenta para ser abanderado a buscar Diputación Federal podría ser una buena fórmula ya que el galeno ha venido sembrando adeptos, muchos simpatizantes que valoran su trabajo, sobre todo humanitario, ya que siempre está atento a poder ayudar a las familias menos favorecidas, consultando gratuitamente y hasta proporcionando medicamentos cuando los tiene a la mano o solicitándolos amigos que también les gusta ayudar.

Y si esta fórmula no puede funcionar por la cuestión de la equidad de género pues aparece en el escenario la Lic. Esperanza Rodríguez Gómez, para buscar la Diputación en el Distrito VII, y es que ella ha resultado una profesionista capaz en el ramo de la abogacía, ostentando importante cargo en la CONCAAM además de estar integrada en el equipo de Gobernador en el área de Bienestar Social.

 

Esperanza también es bien querida en las diferentes colonias de ciudad Madero, por su trabajo altruista y cuenta con simpatía que sumaría importante votación de resultar abanderada por el PAN, además de que ya fue invitada en anterior elección por el ex Presidente del blanquiazul Cesar Verastegui Ostos, hoy Secretario General de Gobierno.

Y en otro orden de ideas, no puede pasar desapercibido el trabajo que ha venido desarrollando en Cd. Madero y en Altamira el joven Jesús Banderas Rea, quien ha dicho al PRI que quiere ser parte de la reformación de este partido, en el que confía que con un trabajo de unidad puede resultar triunfador en la próxima elección.

 

Su formación en la abogacía y por el conocimiento en leyes  es que su interés es participar como candidato a Diputado Federal, y si hace algunos meses atrás no aparecía en el escenario político, se ha puesto las pilas y recorrido los municipios que comprenden el Distrito VII, reconociendo la problemática social y atendiendo lo que ha estado a su alcance sin dejar de atender a los niños y a las familias más vulnerables, por lo que coordino a través de la asociación civil que lidera “Jóvenes Bien” la colecta de Juguetes y suéteres, que ha venido repartiendo en fiestas navideñas en diversas colonias en donde logró hacer a muchos niños felices con música, payasos, diversión y regalos.

 

El competidor natural del PRI maderense resulta ser Julio Cesar Barrientos Cisneros, quien ha fungido como dirigente del partido y coordinador de diferentes campañas electorales, reconocido por su liderazgo entre los simpatizantes del PRI, solo que por estos días como que le ha bajado a su trabajo y no resulta tan notaria su participación, tal y como si estuviera haciendo a un lado para dejarle su lugar a Banderas Rea, sin embargo en el PRI no hay mucho movimiento, y quizás se vayan a dar sorpresas para poder asegurar ganar la próxima elección, lo que ya les comentare al brincar el año.

 

Y por lo pronto con esto les dejo, no sin antes recordarles mi correo electrónico; masegura50@msn.com


Elección del 2018 con MORENA a la

cabeza rumbo al triunfo con AMLO

 

*En Tampico, la maestra Magdalena Peraza Guerra “con la sartén por el mango”

*En Madero, la fórmula de “Los Adrianes” muy posesionados vislumbrando cambio de gobierno ante probable intento de reelección.

*En Altamira la imagen de la Presidenta municipal Alma Laura Amparan; brillando. Pero…a la competencia van tres Independientes

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

CED. MADERO, TAM.- 27 DICIEMBRE 2018.- Por todos lo que dicen los sabiondos de la política dentro y fuera del país al cierre del 2017, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se vislumbra virtualmente como el próximo Presidente de los Estado Unidos Mexicanos en la elecciones del 2018, a menos que el plan fraguado por la llamada “Mafia del Poder” concrete de nueva cuenta otro modernizado fraude electoral, que es algo que no se puede considerar no pueda suceder.

 

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante ante la difusión de información que ayude a formar criterios para que México pueda elegir al mejor para gobernar al país, sin embargo las redes sociales juagaran una labor mucho más importante aunque en esta se acomoden muy bien las verdades y también las mentiras y no es que exactamente suplan a la PRENSA formal, pero el deterioro de la credibilidad cobrará su factura, debido a que la mayoría de los medios de comunicación son costeados por los Gobiernos; Federal, Estatal y municipales.

 

Los llamados “Millennials”, si participan en las urnas en el 2018, serán los que decidan la elección en esta era moderna, pero se dice que ellos no se contaminan de ver televisión por lo menos no a TELEVISA, AZTECA entre otros que siempre se han considerado aliados de los sistemas de Gobierno, pero si solo tienen opinión y participan en debates pero no ocurren a votar, ni animan a los que nunca han sufragado, solo los partidos harán la diferencia, hasta ahora después de MORENA, sigue el PRI y luego el PAN con sus lianzas, los Independientes, no se dejan ver que vayan a prender a los votantes, pero será su participación un ejercicio que dará la pauta a la historia democrática del país.

Y bueno, aterrizando en el “puerto jaibo”, en donde se deja sentir la fiesta de fin de año en la zona centro y comercial de la ciudad con mucha actividad, les puedo asegurar que si en la próxima elección la actual y dos veces alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, va en las boletas del 2018, será la ganadora pues es quien en los últimos años mantiene “la sartén por el mango”.

 

Lamentablemente se ha soltado un rumor que le hacen subir de tono día a día en el sentido de que se bajara de la contienda si el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le da la oportunidad de convertirse en la Secretaria de Educación en Tamaulipas, y es que siendo maestra claro que sería una gran distinción y hasta una disculpa para dejar dejado colgados a los electores que esperan vuelva a repetir en el cargo.

 

Tras bambalinas ocurren situaciones que no todos los ciudadanos alcanzan a ver, mucho menos comprender pero  los encargados de la política del Estado que se la saben de todos todas, y son los encargados de tantearle el agua a los camotes, han soltado “el borrego” en el que se cierne la amenaza de que si la maestra contiende le pueden sacar algunos detalles de las cuentas públicas aun no aprobadas y eso para amarrarla para que el deje el camino libre a “Chucho” Nader, quien sigue pregonando será el candidato del PAN para buscar la alcaldía de Tampico, pero que si compite en contra de la maestra le frustraría por segunda vez su intentona.

 

En el PAN está en la lista de espera Eduardo “Lalo” Chavarría, quien ya había desbancado a German Pacheco, pero ante el ánimo de participar de Nader Nashralla, pues esta que acepta ser nominado por el Partido Verde Ecologista Mexicano, aunque la maestra  es quien tiene “La sartén por el mango”.

Y pasando al tema político en la urbe petrolera; Ciudad Madero, hasta estos días de fines del 2017, MORENA jugando con la fórmula de “Los Adrianes”, Adrián Oseguera Kernion y Adrián Cruz Martínez, se van encaminado al triunfo, ante el trabajo realizado en la mayoría de las colonias de la ciudad, en donde han logrado empadronar a cientos de simpatizantes y conformar comités municipales, y lo mejor el crear una simpatía por el proyecto de Andrés Manuel de López Obrador, al llamado de “Juntos Hacer Historia” por México.

 

Si hoy fueran las elecciones municipales en Cd. Madero, sin duda que la dupla de “Los Adrianes” sacaría adelante la elección y en consecuencia empujando el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, que  según se dice en una encuesta realizada por ARIAS CONSULTORES realizada para la Revista 32 en la que se afirma que AMLO domina la preferencia en 22 estados de México y la CDMX, José A. Meade en 6 estados y Ricardo Anaya sólo en 2, Campeche y Tamaulipas en un discutido empate.

O sea que el panismo tamaulipeco respalda a Ricardo Anaya, quien en todo el país solo lleva delantera, repito; en dos estado, uno de estos precisamente Tamaulipas, aunque también repito que la fórmula de “los Adrianes” Oseguera y Cruz, garantizan el triunfo solo si sigue en este panorama la trama de los posibles candidatos porque si las cosas cambian ni pa´que les cuente lo que pueda suceder.

 

No podemos perder de vista que en este municipio el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno le ha metido mano negra al proceso y mientras les negó la Cartas de Residencia Ciudadana a “los dos Adrianes”, se la concedió de inmediato al ex priista traidor del pueblo mexicano, el ex diputado Local Erasmo González Robledo, mismo que levanto la mano para votar por las Reformas Energéticas y Educativa, y ahora se ha refugiado en el partido MORENA, aunque sin aportar nada al proyecto López Obradorista y es que para el panista Zorrilla Moreno quien intenta reelegirse, su ayuda tiene una razón muy fuerte y es que lo considera un adversario débil y cómodo para obtener su triunfo. Pero en fin, por el momento MORENA en ciudad Madero se vislumbra triunfador en la próxima elección.

Y ya cambiando el tema para comentar sobre el acontecer político en el Puerto Industrial de Altamira, les digo que la alcaldesa; Alma Laura Amparan, quien casi tiene segura la postulación para su reelección por el PAN no la tendrá tan fácil, ya que en este municipio además de los candidatos que postularan MORENA, y la alianza del PRI, tres son los aspirantes registrados ante el IETAM que intentan convertirse en candidatos INDEPENTES; ellos son Luis Daniel Lara Suarez, Lucero Zaleta Pérez y Ernesto de la Portilla González.

 

Lo que si es que la contienda electoral del 2018 será un ejercicio democrático que hará historia, con su resultado.

Y con esto les dejo, no sin antes recordarles mi correo electrónico; masegura50@msn.com


“Los Adrianes” de Morena en complicidad con la Ciudadanía se preparan para “Juntos Hacer Historia

 

Adrián Oseguera Kernion el empresario maderense que busca ser candidato de Morena y convertirse en Presidente municipal, al cierre del 20017, se puede decir que si el día de hoy 20 de Dici9embre del 2017,

 

Adrián Cruz Martínez, y su Alianza Cívica Tamaulipeca, la alianza con MORENA, con Adrián Oseguera, con la sociedad, y por Madero.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 20 DICIEMBRE 2017.- Entre el resumen de fin de año en el tema político, juzgando lo que ha venido aconteciendo en la Urbe Petrolera, se puede decir que si el día de hoy fueran las elecciones municipales Adrián Oseguera Kernion y Adrián Cruz Martínez, resultarían triunfadores, lo que vislumbra que en la elección que se habrá de desarrollar en el 2018, tienen la gran posibilidad de que los de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), cambien la historia y por primera vez en ciudad Madero encabecen una administración Municipal.

 

Les explicare, el porqué de mi afirmación; basándome en que en Ciudad Madero, la sociedad maderense ha venido conviniendo,  convergiendo, hasta tejiendo cierta complicidad con dos personajes que le son útiles a ciudad Madero, de tal manera que los van empujando a llegar a convertirse en candidatos de MORENA, Adrián Oseguera para Presidente Municipal y Adrián Cruz para Diputado Federal por el Distrito VII.

 

Y es que este fenómeno social que acontece se da luego de las prácticas y experiencias de los maderenses, que son muy atentos a la actividad política, con mucha participación desde la izquierda y la derecha, por lo que en este municipio han gobernado de manera alterna, el PRI, el PAN y el PRD.

 

Lo importante es que se trata de un movimiento social, que nace del hartazgo de las mentiras y falsedades de políticos que usan a los partidos, o partidos que usan a los políticos para fines personales, lo que les aleja de divulgar la ideología del organismo y crecer para ser competitivos, lo que ha dado como resultados, las candidaturas Independientes y que el malestar del ciudadano los anime aliarse, y unirse en cada una de sus colonias para proyectar ideas y trabajos en unidad para lograr un cambio a través de contar con una mejor Administración Municipal, ante el descontento con quien ahora gobierna, Andrés Zorrilla Moreno, quien prácticamente mantiene empinado al PAN y resulta que de buscar la reelección aparece como un candidato débil aunque arriba del PRI, y otros.

 

Este tipo de complicidad de “los Adrianes”  con muchas familias maderenses ha venido formalizando, primero el que simpaticen muchos más con MORENA, con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y su proyecto de nación el que invita a que “Juntos Hagamos Historia”.

 

Por su parte Adrián Oseguera  quien ya habría intentado a través de un partido de izquierda como lo es el PRD, llegar a la alcaldía, en tiempos que obtuvo un resultado adverso, pero que ahora con MORENA podría ser un intento con mejor resultado sobre todo porque ha conjuntando a esos liderazgos que se han sumado y han trabajado en la formalización de comités ciudadanos diseminados por todas las colonias de la ciudad, al reconocerse que la figura de Oseguera es la de un personaje con seriedad que estaba esperando la oportunidad de hacer las cosas mejor para ciudad Madero y pasar a la historia con un resultado diferente en el que logre la ciudadanía mejores beneficios, ante el olvido de Alcaldes que los han mantenido en el olvido y no tan siquiera les han dotado de servicios esenciales, como si siguieran viviendo en el pasado y la modernidad aun estuviera lejos de llegar,

 

Como empresario es un hombre con visión que le aporta a la ciudad empleos, pero también las ideas para lograr con esa complicidad con ciudadanos desarrollar una estrategia que mejor la forma de hacer gobierno.

 

Y en el caso de Adrián Cruz, quien dirige la Alianza Cívica Tamaulipeca, su trabajo es importante porque no es de ahora sino de muchos años, muy de cerca con las familias, solucionando problemas sin ser gobierno lo que le es reconocido y fortalece esa alianza con la sociedad esa comp0licidad para juntos poder cambiar la historia, de igual manera confianza en el proyecto de MORENA y  el que propone Andrés Manuel López Obrador.

 

Esa alianza que les comento es entre Adrián Oseguera, es entre la Alianza Cívica Tamaulipeca, Adrián Cruz, es entre los ciudadanos, es con MORENA; es por Cd. Madero y con la que “Juntos Harán Historia” en el 2018.

 

En estos momentos se puede asegurar que los de MORENA han tomado la delantera ante los errores del Alcalde en turno; Andrés Zorrilla Moreno, quien llegó a través del PAN pero lejos de ponerse a trabajar se concentró en buscar posesionar su imagen, misma que logra ganar encuestas porque ahora es más conocido pero por sus cerrazón también lo hacer considerado como opresor y pendenciero, ya que hasta la opinión profesional de psicólogos lo consideran narcisista y hasta peligroso ya que a quien considera adversario lo trata de sacar del camino, como lo ha venido haciendo con panistas que le ayudaron a convertirse en Alcalde, como es el caso de Juan Torres a quien traiciono así como otros, gente se sumó a su equipo y finalmente no les cumplió y hasta ni les pago.

 

Por otro lado existe gran descontento generalizado en el PRI, con el presidente Enrique Peña Nieto pero sobre todo en el PRI maderense con el Diputado Esdras Romero, el PRI de los petroleros, que para comenzar  al interior de la Sección Uno, no quieren a sus dirigentes, del STPRM y por lo cual han dejado de ser garantía de triunfo.

 

Y bueno para no hacerles más larga mi opinión, los dejo, pues usted querido lector tendrá mejor opinión, aunque sin apasionamiento podremos coincidir que si este día fuera la elección, ganarían “los Adrianes de MORENA”, aunque ya pasando el año, esta observación cambie de acuerdo a como se defina en el PAN quien va, ¿si será otra vez Andrés Zorrilla para perder o tratan de salvar la plaza con otra figura mejor como es la posición que representa Agustín de la Huerta Mejía, aunque la mayor dificultad será posesionar al empresario Roberto Razo en el PRI, aunque los estrategas pueden cambiar lo que hoy se vislumbra sobre todo si la sociedad vende sus ideales y su voto.

 

 

Y bueno los dejo y les recuerdo mi correo Electrónico: masegura50@msn.com, y mis mejores deseos para poder encontrarnos con nuestros seres queridos en estas fiestas decembrinas de navidad y la espera de un mejor año, y que Dios nos derrame lluvias de bendiciones en nuestros hogares, la otra parte es la de nosotros la de ser felices todos los días.


“Un Milagro Llamado Conalep” o Simple Responsabilidad en el Servicio Publico de Guty de la Huerta

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 19 DICIEMBRE 2017.- El profesionalismo que arroja buenos resultados es digno de comentarse tal y como lo ha hecho Alfonso Uribe en Columna dedicada al trabajo realizado por Agustín de la Huerta Mejía, al frente de la Dirección General de CONALEP Tamaulipas, lo que considera “un milagro”, aunque en realidad lo que se deja ver es responsabilidad y el cumplimiento del deber, de una encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al maderense empresario de la educación, que con su trabajo y forma de ejecutar una estrategia hace relevante el logro conquistado en el primer año de su gestión al frente de la institución, que cambia de tajo la imagen tal y como lo planteo a su llegada con una visión y misión distinta en la que convocó al personal docentes y a la población estudiantil para concentrarse como una Gran Familia a mejorar la calidad académica que enorgullece a Tamaulipas.

 

Dentro y fuera se deja ver un CONALEP Tamaulipas diferente, con calidad que se viene logrando mediante gestión estratégica de posicionamiento, lo mismo con empresas que con instituciones educativas nacionales e internacionales lo que le da un valor agregado a la institución, claro que con la etiqueta de Guty de la Huerta, un sello personal que invita a la superación lo mismo a los maestros que al alumnado que demuestra estar muy motivado obteniendo premios y reconocimientos, alentados a seguir innovando poniendo en prácticas todas las ideas, sean estas exitosas y aunque no lo sean, seguir perseverando hasta alcanzar el éxito ya que esto contribuye al desarrollo del estado, aportando mayor productividad con profesionalismo y calidad.

 

Esta muestra de profesionalismo en el encargo al frente de CONALEP Tamaulipas es solo una prueba de que Agustín de la Huerta puede lograr cosas importantes, aunque en ciudad Madero, los panistas y muchos más simpatizantes están considerando verlo convertido en candidato a Presidente Municipal púes ahora saben mucho más sobre sus capacidades, lo que aplicado a la administración del ayuntamiento puede resultar exitoso.

 

Se rumora en el menester político que muy seguro que Andrés Zorrilla Moreno, invitado por el PAN podría buscar su reelección si el partido lo vuelve a registrar, aunque su imagen muy deteriorada advierte que resulta en estos momentos candidato débil, que podría poner en riesgo el triunfo de los blaquiazules, en la urbe petrolera, por lo que para garantizar ganar la elección en el 2018, Agustín de la Huerta Mejía resulta ser el mejor posesionado y respaldado no solo por panistas sino por priistas y ciudadanos que ven con buenos ojos su participación.

 

La responsabilidad la tiene el Gobernador, y el presidente del PAN en Tamaulipas, pues no pueden equivocarse en la toma de decisiones, y es que Zorrilla Moreno desvió su trabajo, cometió el error de concentrarse en buscar su reelección y en meter zancadilla a quienes considero podrían ser sus adversarios y lo que logró fue el perder el apoyo que en la anterior justa electoral se le dio por parte de empresarios, ciudadanos y gente que confió en sus palabras y en que cumpliría compromisos, lo que no pudo pues mucho dinero del erario solo lo utilizó para ensalzar su figura y termino solicitando recursos adelantados para poder sacar adelante la administración municipal.

 

En las últimas semanas siguió cometiendo errores, demostrando falta de criterio en su actuar, y persiste con una imagen a la baja, pero será el partido quien tome la última palabra, y parece ser que no el comité ejecutivo municipal y los simpatizantes de este en ciudad Madero, sino en el estatal Francisco Kiko Elizondo y el secretario general Ismael García Cabeza de Vaca quienes asumirán su acierto o la derrota anunciada del PAN en ciudad Madero con Andrés Zorrilla, si este resulta ser el abanderado para buscar su reelección, ahora si que la moneda está en el aire.

Los dejo por el momento y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com