Adrián Oseguera Kernion ya es candidato oficial de Morena y la “Esperanza de Madero”

 

En lugar de hacer fiesta; Adrián Oseguera demuestra solidaridad con su tocayo Adrián Cruz Martínez, ante el lamentable deceso de su padre el señor don Esteban Cruz Porras en Paz Descanse.

 

Muy fortalecida la maestra Magdalena Peraza, demuestra cordura y gran energía para cumplir con su papel de Alcaldesa, aunque el Gobernador le demuestre su respaldo al despistado “Chucho” Nader.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM.- El día de ayer alrededor de las 10 de la mañana, se difundió a través de las redes sociales, la decisión del partido MORENA, según el Diputado Renato Molina delegado en Tamaulipas, quien dijo que después de valorarse las aspiraciones de varios solicitantes registrados como pre candidatos, se tomó la decisión de postular al empresario Adrián Oseguera Kernión, por este partido para que sea el que busque la Alcaldía de Ciudad Madero, uno de los bastiones fuertes del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que hasta este día va arriba en las encuestas que lo exponen como el más posible a ganar la Presidencia de la Republica, el primero de Julio.

 

Claro que la noticia daría alegría al equipo cercano de colaboradores de Oseguera Kernión, y sus simpatizantes, sin embargo la información tan lamentable que también se daría a temprana hora, enluta a la familia de su tocayo Adrián Cruz Martínez, ya que su señor padre se encontraba hospitalizado y por desgracia perdió la lucha en contra de la muerte que le llego a sus 69 años de edad.

Oseguera Kernion quien pudo tener una gran razón para celebrar, por el contrario se demostró solidario y un buen amigo, al estar pendiente de la situación que vivía su tocayo, por lo que ha decido esperar otro momento para reunir a los ciudadanos que lo apoyan para “Juntos Hacer Historia en Madero”.

 

Lo anterior que para muchos pudiera ser nada, para Ciudad Madero, puede representar mucho, ya que se está dando una demostración por parte de Oseguera, de que podría convertirse en un alcalde sensible, con gran calidad de ser humano, que lo único que quiere es trabajar por una ciudad que puede ser más grande, al lograr más y mejor desarrollo, considerando que es tiempo de hacer justicia, sobre todo a quienes residen en las viejas colonias en donde aún en este tiempo moderno siguen sin contar con los más esenciales servicios, lo que contrapone a la ciudad Turística con las manchas de retraso que se dejan ver principalmente al arribar al máximo paseo “Playa Miramar” ya que las colonias colindantes no cuentan ni con servicio de drenaje, ni la pavimentación de calles.

En ciudad Madero hay mucho por hacer y las familias de las diferentes colonias están informando a Oseguera que es lo que quieren, y en su gran mayoría quieren un gobierno que atienda la problemática real y no vivir en el mundo de Dragon Ball, en el que atiende el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien solo viene cumpliendo sus ilusiones al estilo anime, ignorando los problemas latentes que ahí siguen.

 

Oseguera Kernion muy ecuánime, encabeza la propuesta de un nuevo proyecto de gobierno, uno en el que prevalece la realidad que se vive, en el que los compromisos son por lo que se puede hacer y considerando que algunos problemas solo se podrá avanzar en sus soluciones, ya que es poco el tiempo que se tiene para poder terminar con un rezago de toda la vida, además que se debe de considerar que se desconoce el presupuesto que habrá de entregarse al terminar la presente administración, en donde se sabe que el recurso se ha venido malgastando.

 

 Por su parte Adrián Cruz Martínez, recibe el apoyo de decenas de familias maderenses y en general de la zona sur de la entidad, en donde se reconoce su trabajo destacado en la comunidad, en este momento que vive el duelo de la pérdida de su señor padre don Esteban Cruz Porras, las palabras de aliento han estado presentes, en tanto se anuncia que la velación se realiza en capilla ubicada en calle Roble, No. 400, esq. con Framboyán, colonia Del Bosque en el puerto de Tampico.

 

Aprovecho el espacio para externan mis condolencias a mi buen amigo Adrián Cruz Martínez y familia, esperando que Dios les dé pronta confortación a sabiendas de su señor padre descansa al lado del creador.

En otro orden de ideas, el día de ayer se ofreció una rueda de Prensa en el Partido Acción Nacional, a la agradezco haber sido invitado, y claro que después de la renuncia del ex Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, ahí se anunció que desde ya se ha convertido en Presidente del organismo político, con lo que se reforzara el trabajo para ganar las próximas elecciones.

 

Situación bastante difícil que se tiene por lo menos en los municipios de Ciudad Madero y en Tampico, con los candidatos que irán a la elección del primero de Julio, me refiero a Andrés Zorrilla Moreno y Chucho Nader.

Y es que la dos veces alcaldesa de Tampico, profesora Magdalena Peraza Guerra, trabaja sin descanso, muy concentrada en su actuar en favor de la población, encabezando sobre todo trabajos de pavimentación de calles muy viejas de la ciudad en donde faltaba mejorar su infraestructura hidráulica, el arreglo de calles, banquetas con accesos para personas con discapacidades, lo que es bien agradecido por los vecinos.

 

Y es que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra anunció que se aplicará un monto por 113 millones 592 mil 281 pesos con 19 centavos como parte del programa de Obra Pública 2018, lo anterior tras ser aprobado durante la sesión ordinaria de Cabildo número 55.

 

Este importante monto corresponde a recursos de programas de orden Federal como: FORTAMUN, PEF y FAIS 2018, para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad.

 

 Y como muestra del apoyo que brinda la presente administración hacia la educación, el programa de obra para el presente año contempla la construcción de 8 comedores escolares adicionales a los 23 que ya se han construido.

 

Las escuelas que serán favorecidas son: primaria “FORD 92” de la colonia Universidad Poniente; secundaría número 8 “Rigoberto Castillo Mireles” de la colonia La Paz; primaria “Miguel Ramírez Hernández” de la colonia López Portillo; primaria “Emilio Portes Gil” de la colonia Guadalupe Victoria; primaria “Lucino Gaytán García” de la colonia Miradores de la Presa; primaria “Francisco Veyro” de la colonia Morelos;  primaria “Gregorio Torres Quintero” de la colonia Tancol; y la primaria “Federico Álvaro Gálvez y Fuentes” de la colonia Niños Héroes.

 

“Este programa de Obra es un hecho, son recursos con los que ya cuenta el ayuntamiento de Tampico además de estar a la espera de obtener más recursos con los que se podrá realizar obra pública en al menos 10 colonias más.

 

La concentración de Peraza Guerra en su trabajo como Presidenta Municipal, la siguen exponiendo como un buena administradora, con experiencia basta para seguir construyendo un Tampico exitoso, lo que habla bien de su persona ante el grueso de la población.

 

Lo que es muy difícil pueda superar Chucho Nader, a quien solo se le conoce por sus “negocios” lisitos e ilícitos, que son más exitosos gracias a su participación en política y a su paso por el servicio público, tema del que mucho se hablará conforme avance el tiempo y se llegue la elección del primero de Julio.

 

Los errores de Chucho Nader, no lo hacen ver como una mejor opción para Tampico y por el contrario se vislumbra una tercera reelección de la maestra Magdalena Peraza en la Presidencia del puerto jaibo.


Encabeza Oseguera Otra “Revolución Ciudadana Pacifica” en Ciudad Madero sin ser candidato

 

En la zona sur de Tamaulipas el empresario maderense encabeza las encuestas como AMLO para Presidente de México.

 

En el país se da un fuerte murmuro con demasiada insistencia, cuando un ciudadano pegunta a otro, sobre ¿por quién se habrá de votar, la mayoría, priistas, panistas, morenistas y de demás partidos lo expresan “Ya sabes por quien” mientras otros que por el “loco”.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM.- El maderense Adrián Oseguera Kernion, por segunda ocasión desde la izquierda, busca un cambio en la forma de Gobierno por lo que trabaja en el impulso del proyecto de nación que proyecta la alianza “Juntos Haremos Historia”, y en esta oportunidad se deja ver que como un ciudadano, está logrando encabezar un movimiento que tiene nombre y se trata de la “revolución ciudadana pacífica”, en la que ciudadanos utilizarán su arma en la próxima elección, para decidir con su credencial de elector y su voto, que en Ciudad Madero y en el país habrá cambio de gobierno.

 

Mientras que en México, el candidato a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, encabeza la revolución pacífica más grande de en un país en la historia del mundo moderno.

 

Hoy en día, en este momento, se vislumbra que el primero de Julio del 2018, los mexicanos “sin armas de fuego”, solo con su credencial de elector y su sufragio cambiaran la forma en que se ha venido gobernando el país, por el PRI y por el PAN, claro; si no es que se cumple lo que algunos politólogos advierten, en el sentido de que si pierde es porque ya se está planeando un fraude electoral.

Hay un punto que debe de observarse para reconocerse y agradecerse, y es que si López Obrador, ha referido, lo de que; “no se vaya a soltar el Tigre”, se debe considerar que en sus dos pasadas derrotas, gracias a su pensamiento “no egoísta”, sino más bien patriota, al no azuzar a los mexicanos a exigir su triunfo, se evito que millones de mexicanos de manera violenta reclamaran que se le diera el gane.

 

Solo que ahora, según se deja ver que el triunfo será inobjetables y será mayormente contundentes, porque son una gran mayoría los que ya han decidido por quien habrán de votar este primero de julio, y hasta se murmura con insistencia cuando un ciudadano pegunta a otro, sobre ¿por quién se habrá de votar, la mayoría, priistas, panistas, morenistas y de demás partidos lo expresan “Ya sabes por quien” mientras otros que por el “loco”.

 

En el sur de Tamaulipas, en ciudad Madero, un municipio de la entidad muy politizado, en donde ha gobernado el PRI, el PRD y el PAN, porque así es como lo deciden los maderenses, ahora resulta que se concentran en cambiar al gobierno municipal de nueva cuenta por uno de izquierda verdadera, que es el representa la alianza Juntos Haremos Historia.

Decía líneas arriba, que se trata de otra revolución, que es la que encabeza Adrián Oseguera Kernión, quien ya trato de ser alcalde, en momentos en que la fuerza del PRI todo poderoso imponía a quienes gobernaban el estado, lo que es diferente ahora que gobierna “los Vientos de Cambio.

 

Adrián Oseguera Kernon, es un hombre de experiencia en el ámbito empresarial, con visión de crecimiento y progreso, y sin ser aun candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en Madero”, se mantiene en las preferencias electorales por su acercamiento con todos los sectores de la sociedad que lo avalan, y le dan el visto bueno por su don de servicio.

 

Durante la conformación  de los comités seccionales, el militante de MORENA en busca de la presidencia municipal de Madero, ha escuchado a amas de casa, obreros, profesionistas, jóvenes y niños.

 

Oseguera Kernion, coincide con la ciudadanía con el proyecto de nación de Amlo para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

 

Los acuerdos con los ciudadanos, con las familias maderenses es el lograr un cambio en la forma de gobernar, que no debe ser solo de “Pan y Circo”, pues se debe de invertir en la modernización de los servicios en la colonias, sobre todo las más viejas del municipio que permanecen en el olvido, lo que se presume se podrá lograr al llegar a la alcaldía de Madero, para que se atienda de mejor manera el tema de la salud, educación, la atención a los abuelitos, rescate del sector petrolero, incremento de la obra pública y muchos más que propicien el desarrollo y crecimiento del pueblo y sus ciudadanos.


El sinvergüenza Juan Carlos Ley Fong, ya le embarra mierda a la candidatura a  Chucho Nader

 

Equipo que trabaja estrategia de campaña de Chucho Nader se equivoca en el “juego sucio” en contra de la maestra Peraza Guerra y solo ensalzan su figura, mensos.

 

Cumplió años el Lic. Arturo Villegas y espera su regalo de la Alianza “Juntos haremos Historia, espera verse en la boleta de elección, como candidato a Diputado Federal por el Distrito 08.

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CDMX, 21 MARZO 2018.- El sinvergüenza ex priista Juan Carlos Ley Fong, quien aprovecho en su momento la oportunidad que le brindo Televisa del Golfo para desarrollar temas de Justicia Laboral, para introducirse en la actividad política, algo así como pasa ahora con Marcela Unda que da las noticias del clima, solo que el tipejo bien que aprovecho para confabularse con el ex alcalde Gustavo Torres Salinas y su gavilla de asaltantes de la Tesorería Municipal, todos confabulados para robar lo que podían, como sucedió con los Regidores que solicitaron préstamos de manera ilegal, mismos que podrían ir a prisión cuando la Procuraduría de Justicia del Estado cumpla con su trabajo.

 

El sangrón de Ley Fong, aparecía a cuadro con su puro en la boca y hasta cierto punto lucia bien hablando del tema laboral, lo del puro en la boca era un mal ejemplo para el televidente y no se le debió de permitir pero como en ese momento era el chifladito, parece ser que se le aplaudía incluyera esa mala imagen en el televisión, y claro que era una mala imagen, pues el mismo mandatario cubano Fidel Castro, dejo de fumar al aparecer en televisión para dejar de promover la adicción a fumar.

 

Pero bueno, en este momento en que se sabe que el panista Jesús Nader Nashralla lo incluye en su equipo, pues déjenme decirle en forma grosera; que Ley Fong, ya le embarro de mierda su campaña, pues las criticas vienen desde adentro y fuera del PAN, un grave malestar al dejar fuera a panistas y miembros de la alianza, con el PRD y MC.

 

Definitivamente que Ley Fong nada positivo le aportara a la campaña de Chucho Nader, pero de negativo mucho, pues ahoya ya tiene experiencia para robar y así es como se conjunta un equipo de profesionales de “la uña”, que se han convertido en expertos para maquillar las cuentas públicas.

 

No se explica de otra forma la presencia de Ley Fong, en el equipo de Nader, pues definitivamente si antes tenía seguidores, ahora difícilmente un tampiqueño votara por él, y en consecuencias se pasan a chingar al buen Chucho.

Antes de seguir comentando, les apuntó en que así como las criticas se pueden tomar de buena manera, hay quien no las soportan, y no escuchan razones, sin embargo; el que escucha se da la oportunidad de poder recomponer su estrategia.

 

Y es que el equipo que propone la estrategia de “campaña” al candidato del PAN, se está equivocando al comenzar previo al inicio de campañas el “juego sucio” en contra de la mayor adversario, la de nueva cuenta priista Magdalena Peraza Guerra, considerando que hasta le hacen una campaña gratuita, al ponerla en la mente de los electores, pues un personaje que pasa desapercibido, no es tomado en cuenta, pero cuanto bien o mal se habla de este, entonces ya existe, ya está en la competencia.

 

Que la maestra Magdalena Peraza, en su calidad de Alcaldesa de Tampico, se presento sin invitación al evento del "Mitote Folklórico Nacional Porteño" y los organizadores la corrieron y trataron de hacerla ver mal, fue una acción bochornosa, que ante la ciudadanía arranco malestar en contra de los organizadores, que convirtieron un espacio de recreación familiar en una acto meramente político, planeado para poner zancadilla a la Teacher, pero “les salió el tiro por la culata”, pues la mayor parte de las opiniones descalificaron la acción en contra de la primera autoridad del puerto jaibo.

 

Como ciudadano mi apreciación era que este evento el "Mitote Folklórico Nacional Porteño", lo realizan en las ciudades coordinado por organizaciones culturales, el DIF, y grupos de danza regionales, que incluyen a escuelas, pero que finalmente requieren del apoyo del municipio, como sucedió en Tampico en donde la maestra Magdalena Peraza dio el aval para proporcionar recursos de nosotros los ciudadanos, para la realización del evento de este año.

 

En fin, como decía líneas arriba, lo único que lograron fue hacer ver bien a la maestra, pues resulto víctima del juego político y solo sumo a más simpatizantes, en lugar de restarle, lo que según era el maquiavélico plan.

 

Por otra parte lo memes y juego sucios no son tan productivo para poder igualar una competencia, pues si Chucho tiene posibilidades de derrotar a la maestra no lo logrará de esta manera, pues lo que se debe destacar sobre su figura son las cosas buenas que ha hecho por Tampico, así como la maestra le apuesta a conseguir de los tampiqueños los votos de agradecimiento a su trabajo, y en este punto pues va ganando.

 

Para cerrar la crítica en este tema y para que se “pongan buzos” los  estrategas de Chucho, les aseguro que el mayor malestar en contra de Nader viene del interior del partido, ante el enojo en contra de la ex Presidente del Comité local del PAN, Rosario González, quien será candidata a la Diputación por el Distrito 08, ya que aseguran manipulo la elección de candidatos a regidores, para incluir a su hija, lo que lanzo exclamaciones como la; “No tiene llenadera”, entre otras, luego de volver a candidatear a ex regidores que defraudaron al ayuntamiento con los prestamos ilegales y lo peor al dejar fuera a panistas que levantaron la mano pidiendo una oportunidad que creerían merecer como es el caso del Javi Flores, que en un momento de melancolía transmitió video en redes sociales en donde expresó su sentir y lamentó que su partido no haya sido incluyente primero con los panistas, y que se haya abierto a priistas como el caso de Ley Fong, Eduardo Chavarria, entre otros que inhibirán el voto en favor de la alianza “Por Tampico al Frente”.

Y en otro orden de ideas les comento que el Lic. Arturo Villegas, cumplió años el martes, y junto con amigos y familia espera recibir su regalo de cumpleaños, pero que provenga de la Alianza “Juntos Haremos Historia”, o sea que pudiera ser que algunos de los partidos que la integran lo puedan considerar como su candidato para buscar Diputación Federal por el Distrito 08, aunque por parte de MORENA Y Encuentro Social ya hay propuestas falta el PT.

 

Villegas trae una trayectoria de muchos años en política, le sabe al asunto y su intención es alcanzar un escaño en donde pueda transmitir sus propuestas, que implican el sentir ciudadano en cuanto a reformas necesarias que beneficien a una gran mayoría de familias pero con énfasis en mayores apoyos para impulsar la educación de los jóvenes y la formación profesional ya que en la medida de que sean tomados en cuenta se convertirán en apoyo importante para la productividad del país.

masegura50msn.com


Adrián Oseguera suma en ciudad Madero a priistas, panistas

y de otros partidos que simpatizan con ¿Tu Ya Sabes Quién?

 

Andrés "el Gokú" Zorrilla en Ciudad Madero, el candidato débil de la alianza a la que no le garantiza el triunfo, el primero de Julio, Simplemente porque el PAN se advierte pierde con Gokú.

 

Cesar Barrientos, sabe que será sacrificado en Madero con su postulación por el PRI de Esdras Romero, dizque de los Petroleros. Se los explico.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 17 MARZO 2018.- Adrián Oseguera Kernion, jugaba de niño con maderenses, quienes al paso del tiempo lo postularon para alcalde de la urbe petrolera por el PRD, en la vida política es un personaje reconocido al igual que su familia, de tal manera que se puede decir que los Oseguera son parte de la marca “Madero”, activistas de la izquierda verdadera, al igual que cada uno de los ciudadanos que actualmente radican en esta ciudad, como es el caso del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, aunque él es abanderado de Acción Nacional, quien proviene de la ciudad de México y desde hace unos años se avecindo y casi se siente dueño, aunque solo lo es en su mundo, en el que incluye a personajes imaginarios como Gokú de la serie Dragon Ball.

Si un poquito, el Alcalde de ciudad Madero, supiera de la historia de la ciudad, ya hubiera intervenido para que con su carácter de primer autoridad autorizara que se le concediera la carta de residente al empresario Oseguera, sin embargo Zorrilla, el mismo de “El Secreto de la Montaña”, parece ser que en estos momentos vive otro de sus sueños, como es el de meterse en el personaje llamado Gokú, aunque los comentarios se pueden entender como especie de burla y sarcasmo, esto lleva algo de cierto como igualmente es cierto que el mundo de Dragon Ball, lo está viviendo en la forma de gobernar a la ciudad.

 

En el mes de Diciembre lo pudimos constatar, Zorrilla Moreno ya traía esa onda, y en lugar de instalar el pino de Navidad, como parte de los motivos de las fiestas decembrinas, el alcalde ondeado mando instalar personajes de Dragon Ball, que por cierto con fuerte viento se cayeron, como para muchos se les cayó la navidad, ya que en el 2017, no se contó con el clásico pesebre y la figura de Santa Claus y sus renos, como en otros años en sus plazas.

 

Ahora de nueva cuenta se le presta la oportunidad de poder gastar en su capricho y le invierte con el rubro de Turismo, al presentar a Dragon Ball y Gokú una inversión que podría ayudar a mucha gente de escasos recursos en cubrir necesidades, pero que se adjudica a evento playero en “Miramar”.

 

Y bueno, por lo anterior, es que mientras que el “Gokú maderense” Andrés Zorrilla Moreno, se distrae cumpliéndo sus sueños imaginarios con personajes de los Comic´s, muy tranquilamente “su pesadilla”, el empresario Adrián Oseguera, sigue “tejiendo” simpatizantes para respaldar el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

 

Fíjense amigos lectores, que el fenómeno que viene encabezando Oseguera Kernion, implica el fortalecimiento a la unidad ciudadana, quien el primero de Julio, se propone ordenar al gobierno municipal, al impulsar al personaje que debe de representar al pueblo maderense, al que ha venido escuchando para conocer de sus necesidad en cada una de sus colonias y familias y que juntos podrán atender al cambiar al actual Alcalde Andrés “Gokú” Zorrilla.

 

Oseguera por su parte con un equipo de colaboradores cercanos, representantes de las diversas colonias de la ciudad, siguen trabajando en estrategias de la alianza morenista que le pone mucho énfasis a la preparación de quienes forman parte de ese “ejercito” que el primero de julio, habrán de cuidar la defensa del voto, pues dan por hecho la victoria de Andrés Manuel López Obrador, usted “Ya sabe quién”..

En otro orden de Ideas, déjenme les explico por qué comento que el buen amigo el uateño Julio Cesar Cisneros Barrientos, sabe que será sacrificado en la próxima elección por el PRI en su postulación por la Alcaldía, ya que el PRI de acuedo a las encuestas nacionales se fija en un tercer lugar en la aceptación de los electores, lo que da la pauta para cualquier estimación que se requiera hacer considerando resultados de encuestas.

 

Y digo que él está consciente de su sacrificio porque le sabe a la cuestión política, le sabe a los números, él fue operador de la campaña del Diputado Federal Esdras Romero, así que quien mejor que él mismo para anticipar el resultado de la próxima elección.

 

Me recuerdo en una plática de café con Barrientos, en el que muy seguro de lo que exponía, hacia consideraciones de las cifras de simpatizantes del partido, que muy seguro le darían el triunfo en la pasada elección al líder petrolero Humberto Oliva, al igual que la de Baltazar Hinojosa, y por desgracia ahí se dejó ver que los resultados no fueron lo satisfactorio que esperaba el PRI en Tamaulipas, luego de gobernar por 86 años  consecutivos.

 

Muy seguro que rectificando números, hoy debe de estar consiente de que el PRI tamaulipeco esta en peor situación, no tienen dinero, ni padrinos, pues nadie le quiere meter dinero bueno al malo.

 

Julio Cesar Barrientos es un personaje que como ciudadano pudiera cumplir como Alcalde, ya tiene experiencia como Presidente local del PRI, al igual que como Sindico en al ayuntamiento local, y le sabe a la Obra Pública, además de que conoce a los líderes de colonias del PRI, sin embargo estos momentos no son los más propicios  para que Julio pueda ganar la elección del primero de Julio.

 

En fin, el PRI de Esdras Romero, el PRI  de los petroleros, necesitaba sacrificar a alguien del equipo, un priísta que por lo menos saliera a cumplir con un papel digno y Julio Cesar Barrientos fue mejor que el mentado “Robín” Roberto Razo quien nunca prendió a nadie fuera de su grupo personal de “amigos”.

 

Que pueda dar las sorpresa Barrientos, no se puede dudar pues como se dice n el argot deportivo; el juego no se acaba hasta que se acaba, o se termina cuando el ampáyer canta el último out, aunque que le resta fuerza en esta competencia, el haber  sido el último “en la salida” y al igual que a Zorrilla Moreno, Adrián Oseguera es ya la “Esperanza de Madero” en el territorio del PRI, pero en el que gobierna el PAN y Andrés “el Gokú” Zorrilla.

Por cierto que volviendo al tema de la urbe petrolera, se dice que Andrés Zorrilla anda solo y su alma, y muy  “inflado”, de más, ya que en realidad no representa  a la sociedad maderense, ni a las “fuerzas vivas” de la ciudad, de tal manera que no garantiza a la alianza PAN-PRD- MC., un triunfo en la próxima elección, aunque resalta la figura de un  “Bateador Emergente”.

 

En esto de la política se dan cosas que todo mundo quisiera adivinar, pero que solo sabrán a ciencia cierta quienes le menean a la olla del guiso.

 

 

Si hay maderenses que dan de que hablar por el panismo tamaulipeco, pues ahí del PAN están el Diputado; Joaquín Hernández Correa y Agustín de la Huerta Mejía, quien le sabe muy bien a la política y más cuando debes de guardar la cordura institucional, y es que simplemente se puso muy bien la camiseta para dirigir al CONALEP, y de sus logros ya se sabe a nivel nacional, al escucharse su experiencia para aplicarla en las demás instituciones del país, partiendo del ejemplo de “el Guti” en Tamaulipas.


Chucho Nader esta calladito pero con su equipo golpeteando a Magda Peraza para debilitar su relección

 

Adrián Oseguera “La esperanza de Madero” imparable en su camino a la Alcaldía de Cd. Madero, mientras Andrés el “del Secreto de la Montaña” Zorrilla, cada vez con menos bonos al resaltarse las transas en Ayuntamiento.

 

Las nefastas y ofensivas alianzas de partidos solo para hacer “manita de puerco” a adversarios.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 9 MARZO 2018.- Los operadores de Chucho Nader Nasrahalla, candidato propuesto por el Partido Acción Nacional para ser registrado como aspirante a la Alcaldía de Tampico, ya trabajan de manera “sordeada” en lo oscurito, tratando de descarrilar la reelección de su adversaria la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien será muy difícil de vencer aunque se debilitara antes de llegar al día de la elección con eventos que se le podrán fincar para hacerla ver como cabeza de actos de corrupción desde el ayuntamiento.

 

La Regidora Teresa Sosa, la panista que no quiere a los pobres que no le pagan adeudos a la COMAPA, aunque es mal querida ya se deja ver que será un elemento que hará su parte en contra de la maestra, pues fue ella quien puso en evidencia la existencia de la bodega en donde los de Desarrollo Social, guardan productos que son utilizados para su venta a bajo costo y que denuncia la Regidora América Sandoval que son utilizados para campaña política.

 

Y es que para eso están sirviendo las vergonzosas alianzas, para unir a unos contra otros, solo que si de trapitos sucios se trata, pues en breve se habrá de ver el golpeteo de reversa en contra de Chucho Nader, quien no canta mal las rancheras, pues por ahí tiene una calaveritas bajo la alfombra que dejo a su paso por la Delegación de IMSS Tamaulipas.

En la urbe petrolera, quien va muy bien tejiendo alianza con ciudadanos es el empresario Adrián Oseguera Kernión, quien no se desgasta ni se distrae de su labor en favor de MORENA, unificando la alianza con los partidos del Trabajo y Encuentro Social, mismos que están sumados al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidenciable cuyas encuestas lo hacen ver como el próximo presidente de México.

 

Las reuniones con ciudadanos son todos los días, en todas las colonias de la ciudad en donde muchos se suman a los comités ciudadanos, que se dedicarán a la defensa del voto en la elección del 1 de Julio, mientras que su adversario cada vez se hace “más chiquito”, me refiero a Andrés Zorrilla Moreno, el del “Secreto de la Montaña”.

 

Y es que desde su llegada a la Alcaldía ha demostrado voracidad, tratando de hacerse llegar de recursos con los que estaría en posición de poder disputar su reelección, como fue el caso que se expuso por parte de proveedores que denunciaban que el Tesorero Adolfo “Fito” Ortiz, exige el 40 por ciento de los pagos que se les hacen, o sea que el famoso “diezmo” por adjudicación de contratos a proveedores es más alto en este gobierno.

 

Hay casos que no son claros, como el de la renta de los camiones de la basura a un precio más alto, el costo del anuncio llamativo en la rotonda en donde antes estaban colocados los Delfines  y ahora se anuncia a Ciudad Madero, y lo más reciente, lo del costo de las palmas con las que se hermosea el paseo turístico, cuyo costo unitario por palma es de 2 mil pesos, pero que se le venden al Ayuntamiento a un costo abultado de 15 mil pesos.

 

Ahora sí que al gobierno de Andrés Zorrilla, en donde le aprietes le salta pus y conforme pasan los días su anunciada reelección se seguirá desinflando, siendo esto favorable para el de MORENA , “La esperanza de Cd. Madero”, en medida de que el PRI aun ni siquiera tiene a su sacrificado para la próxima elección.

 

Nadie quiere ser candidato para Alcalde y solo es Oscar Genaro Hernández Zuñiga, quien levanta la mano y ni aun así se le da la oportunidad pues consideran que lo suyo es solo un capricho pues mientras por un lado defiende al PRI, por otro se sabe qué es asesor de Andrés Zorrilla, pues de que se trata…

 

Y ya con esto le paro, porque voy a la Procu de Justicia del Estado en la Delegación Tampico, en donde habrá una protesta y voy a llevar mi donación de jabón pues dicen que Huele Feo y yo creo que si pues apenas me acaban de llamar hace algunos días para decirme que habrán de investigar el caso de una bodega que denuncia desde el año pasado la Regidora América Sandoval, propiedad del Ayuntamiento en donde supuestamente se escondían cosas donadas, lo que como ciudadano y como ejercicio periodístico también denuncie y ahora curiosamente en medio de un proceso electoral se les antoja investigar.      

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


¿Porque perder Madero con Andrés Zorrilla?, la incógnita del PAN

 

*Adrián Oseguera, como quiera será el candidato de Unidad de MORENA en Cd. Madero ya le llaman “La Esperanza de la urbe petrolera”

*Quien resulte candidato del PRI en Madero, será sacrificado por eso nadie la quiere y Oscar Hernández dice “Yo voy”

*El PRI cumple hoy 89 años, pero en Madero el de los petroleros, el de Esdras Romero; menos.

*Alejandro Guevara no levanta al PRI, y será Magdalena Peraza quien le inyecte vida y arrastre a demás candidatos

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM.- Desde hace varios meses cuando el Partido Acción Nacional aun no decidía que Andrés Zorrilla Moreno el alcalde de la ciudad debería de ser reelecto, ya muchos panistas se preguntaban;  si habría de ser el Comité Ejecutivo quien tomaría esa mala decisión a pesar de las advertencias de que ya no lo querían?, sin embargo las cosas se le dieron a Andrés, el de “El Secreto de la Montaña” y es el candidato quien sabe porque.

 

La pregunta que cruza en la mente de los panistas, resulta una incógnita sin respuesta: ¿Porque perder Madero con Andrés Zorrilla?.

 

Para comenzar la pregunta se da entre panistas desconcertados, que están conscientes de que con la candidatura de Andrés el de “El Secreto de la Montaña”, no se asegura el triunfo, y si es así ¿porque imponerlo?, la pregunta por ahora no tiene respuesta, y sigue en el aire.

El mayor adversario para Andrés Zorrilla resulta ser Adrián Oseguera, el que será postulado por MORENA, por lo que desde hace varios meses el alcalde maderense se habría empeñado en negarle la Carta de Residencia, a pesar de que el empresario y su familia son representativos entre la sociedad maderense.

 

Solo que autoridad electoral no requiere de la dichosa Carta de Residente para poder inscribir por el Partido de Regeneración Nacional al empresario Oseguera Kernión, así que como quiera aparecerá en la boleta de elección del primero de Julio.

 

Como Zorrilla se habría distraído en estar metiendo zancadillas a sus adversarios entre estos a algunos panistas y a Oseguera entre otros, no se percató de que el morenista se encontraba concentrado en cada una de las colonias de la ciudad en donde genera la formalización de Comités Ciudadanos, sumando simpatizantes para MORENA para fortalecer la candidatura a la Presidencia de la Republica de “Usted ya Sabe Quién”, lo que le da gran ventaja en el territorio en donde están los votos que en definitiva apuntan a que le darán el triunfo al de la izquierda verdadera, por lo que ya le llaman “La Esperanza de Madero”.  Pacatelas...

Por otra parte en ciudad Madero, las cosas andan muy mal en el PRI, de tal manera que nadie quiere ir de candidato a la Alcaldía, por lo menos si no sientes que los habrá de arropar en “Todo Poderoso” sindicato petrolero, aunque es solo un decir ya que ni es todo poderoso, de tal manera que el tal llamado “Robín” Roberto Razo, ya se bajó de la competencia, y mi tocayo el es Alcalde Mario Neri, tampoco la quiere, además de que nadie le ha pedido u ordenado que se sacrifique, así que el único que levanta la mano es Oscar Genaro Hernández Zuñiga, pero pocos le hacen caso.

 

Desde hace varios meses platicando con Hernández Zúñiga me comentaba sobre su deseo de participar por el PRI para buscar la Alcaldía de urbe petrolera, se le veía animado y con un plan estratégico, para él tan efectivo que para estos meses lo colocarían en un nivel en el que no habría duda de que sería la mejor opción, sin embargo parecer ser que se sobre valoro, y su plan de hacer todo a través de las redes sin ir a buscar a los líderes en la colonias no le resulto.

 

Hoy en día Oscar Genaro sigue queriendo ser el candidato a pesar de que sabe que quien lo sea, será sacrificado el primero de Julio.

 

Entre sus errores para que no se cumpliera su estrategia, está el haberse sobre valorado y no querer sacar el dinero que todo político debe de invertir para ensalzar su figura y sus aspiraciones, o sea que por tacaño aún no tiene seguro el poder aparecer en la boleta de lección del primero de julio.

Les comento que el PRI en Tamaulipas hoy estará de manteles largos ya que cumple 89 años de vida, sin embargo en Cd. Madero, deben de ser menos, sobre todo porque en la urbe petrolera existen dos organismos, el de los ciudadanos y el PRI de los Petroleros, el de Diputado caprichoso Esdras Romero Vega, quien muy seguro pondrá de mínimo el pastel.

 

En el PRI de Tampico también habrá fiesta, pero todo girara en torno a la aparición de la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien ayer con su registro como candidata la Alcaldía, prácticamente le dio vida al organismo que estaba abandonado, y claro sin dinero, quien quiere trabajar.

 

Lo mejores tiempo del PRI se fueron y la figura de Alejandro Guevara Cobos candidato a la Senaduría, no levanta, no anima, prácticamente no significa nada, y tanto este como en el caso de la candidata Elvia Holguera Altamirano, será la maestra quien los arrastre a un triunfo, pues solo resultan un lastre, ya que ambos no le suman casi nada a Peraza Guerra, por lo que a ella apueden considerar su salvadora.

Y bueno con esto la dejamos por el momento, les recuerdo mi correo electrónico. masegura50@msn.com


Día Histórico en Tamaulipas

Por primera vez una mujer será por tercera ocasión candidata del PRI

a la Alcaldía de Tampico, la Maestra Magdalena Peraza; la protagonista

 

Hoy tres de marzo, no solo se constatará la fortaleza del partido tricolor en el puerto jaibo, sino el de mucha de la estructura personal de la Teacher, la red del trabajo realizado a través de los años, priistas, panistas, miembros de otros partidos y ciudadanía, lo mucho que ha sembrado en la población lo que de nueva cuenta la pone en un escenario victorioso para la elección del primero de Julio.

 

Con la Participación de la maestra Peraza, se advierte el “Tres de Tres” de Chucho Nader; PANISTAS

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO ALBERTO SEGURA.

TAMPICO, TAM., 3 MARZO 2018.- El registro tan esperado por el priismo tampiqueño, de la maestra Magdalena Peraza Guerra, se habrá de desarrollar el día de hoy, en que a las 10:30 de la mañana llegará a las instalaciones del comité ejecutivo municipal, para inscribir su participación en la próxima contienda electoral, solo faltara después de esta formalidad inscribirla ante el IETAM.

 

Amigos y adversarios políticos sin dudas están pendientes de saber sobre la capacidad de convocatoria y de movilización de la Teacher, quien en los últimos meses se ha mostrado paciente en la toma tan importante de sus decisiones personales, ya que le dio prioridad a seguir trabajando por Tampico, cumpliendo con su trabajo al frente de la comuna.

 

Experimentada política Peraza Guerra, sin duda que fue invitada por distintos partidos, pero esta vez decidió quedarse con el que principalmente la impulso en el quehacer político.

 

Para desgracia de sus adversarios, cualquiera que este sea, e independientemente del partido que los abandere, la maestra es la que demuestra mayor fortaleza y la candidata a vencer, ya que con su participación le garantiza al PRI, que por lo menos en Tampico, la administración municipal quedará en su poder.

 

Lo anterior se puede asegurar ante el descontento generalizado que se deja ver en la zona sur de la entidad al interior del Partido Acción Nacional, ya que simpatizantes del blanquiazul están utilizando la frase “Tres de Tres” para advertir que por tercera ocasión Jesús Chucho Nader Nasrhalla, habrá de ser derrotado.

 

El malestar es real y se basa en las imposiciones de candidatos a regidores en donde aseguran que por lo menos 5 de los que encabezan la lista, no le aportaran nada a la próxima campaña de “Chucho” ya que son imposición que demuestran nepotismo y que en consecuencia dejan fuera a panistas de muchos años que buscaban ser tomados en cuenta, uno de esos casos es el de la hija de la Presidenta del partido Rosario Gonzalez, quien además va como candidata a Diputada por el Distrito VIII, de igual forma Teresa Sosa una de las mal queridas en el PAN.

 

El día de hoy hago referencia en que será en Tamaulipas, un día histórico ya que por primera vez una mujer será por tercera ocasión candidata del PRI a la Alcaldía de Tampico, y la Maestra Magdalena Peraza; la protagonista.


A Nuevo Laredo, Tamaulipas  llega la Esperanza de México, “Tú ya sabes Quien”

 

*El “panista” Andrés Zorrilla le hace campaña a “La Esperanza de Cd. Madero” Adrián Oseguera, el de MORENA.

*Panistas desaprovechados esperan el llamado, pues están listos para entrar al relevo para asegurar triunfos al partido.

*En MORENA hay buenos elementos que aun esperan ser nominados, es el caso del Lic. Arturo Villegas quien espera aparecer en la boleta de elección.

 

CDMX., 24 FEBRERO 2018.- Mañana estará en Nuevo Laredo; Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañado por las escritoras Beatriz Gutiérrez Muller y Elena Poniatowska, no se trata de evento de proselitismo, ya que es solo con la militancia, aunque se presume que habrá una movilización extraordinaria desde el sur del estado.

 

El evento está programado para las 11:00 de la mañana en el Centro Cívico “Carlos Cantúrosas”, para reunirse con los simpatizantes del movimiento político, donde además brindará una conferencia denominada “Los Presidenciales” y posteriormente a las 5:00 de la tarde estará en con la comunidad mexicana que residen en la ciudad de Laredo, Texas.

 

Si hoy fuera la votación, se supone que quien ganaría la elección del 1 de Julio será Andrés Manuel López Obrador, sin embargo aun faltan muchos meses y todo en política puede suceder, por desgracia los mexicanos estamos viendo de nueva cuenta, como cada sexenio, la “guerra sucia” que nos debería de avergonzar, aunque es de esperarse que la Revolución Moral, podría traer un beneficio enorme para el país si la gran mayoría de los mexicanos deciden bien.

*Cambiando el tema les debo de comentar algo que en Ciudad Madero viene sucediendo, la ciudadanía, la sociedad entera está experimentando con los movimientos políticos que realiza el actual Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, como éste, que ya se anuncia será el candidato del PAN para buscar su reelección, le viene haciendo campaña a su mayor adversario, me refiero a Adrian Oseguera Kernión con un error que llamo de primaria, al negarle la  Carta de Residencia a un ciudadano , aunque ya son varios a los se les niega cuando sus colaboradores cercanos se enteran de que están buscando el documento intentando participar en la elección del 1 de julio.

 

Algo que sucedió a Zorrilla Moreno, es que teniendo su residencia en Tampico, por el rumbo de la colonia de El Charro, pero negocios en Ciudad Madero, logro conseguir la Carta de Residencia para poder convertirse en abanderado de Acción Nacional, solo que ahora él le niega este documento a personaje que en años atrás intento ser Alcalde, y que proviene de una familia con mucho arraigo en la urbe petrolera.

Y afirmo que es un error, ya que mientras Oseguera Kernion se dedica a trabajar en el fortalecimiento de MORENA, Zorrilla Moreno se distrae atacando a todo lo que se mueva y huela a adversario, lo que hace enojar a la sociedad y se encuentra con una serie de ataques a través de las redes sociales, ataques que no sabe de dónde vienen ya que  ha abierto muchos flancos, lo mismo atacando a gente que en un momento llegaron a ser colaboradores cercanos, lo que sin duda le afectará grandemente el día de la elección, pues entre sus enemigos también hay muchos panistas que ya no lo quieren.

En este sentido hay panistas que han sido desaprovechados, pero que estén listos y a la espera de que el Comité Directivo Estatal pudiera cambiar de parecer, retirarle el abanderamiento y de última hora puedan cambiar al candidato para en verdad poder competir en la próxima elección.

 

Por el momento en ciudad Madero, si las cosas no cambian existe gran seguridad de que el de Morena el llamado “Esperanza de Madero”, Adrian Oseguera pueda convertirse en el próximo alcalde de la ciudad, lo que solo podrá cambiar si el PAN participa con otro relevo como podría ser el caso con Agustín de la Huerta, Joaquín Hernández Correa, el Dr. Francisco Castañeda entre otros que pudieran hacer un buen papel, más digno.

Regresando a MORENA en el puerto jaibo, ya se asegura que será Rosa Muela la abanderada para buscar la Alcaldía en Tampico, pero aparece en el escenario el Lic. Arturo Villegas Carrillo, quien pretende lograr candidatura a Diputación Federal por el Distrito 08.

 

Villegas Carrillo tiene un amplio currículo tanto en su trabajo profesional como abogado y en la actividad política al encabezar la presidencia nacional de la ANAPRYJM, (Asociación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México. A.C”, que cuenta con más de 150 mil asociados a nivel nacional.

 

Entre su experiencias cuenta que en 1994 Secretario de Asuntos Juveniles y Estudiantiles en el Estado de Tamaulipas de la Confederación Nacional De Profesionistas y Jóvenes de México.

 

En 1997 fue coordinador de afiliación en la zona sur del estado de Tamaulipas y en las facultades de leyes, comunicación y economía de la universidad autónoma de Tamaulipas, del frente liberal mexicano

Más tarde desde el 2011 es miembro fundador de Morena

· 2012 candidato externo a diputado federal RP Tamaulipas 2da circunscripción PRD

· 2015 delegado estatal del partido encuentro social marzo –mayo 2015

· 2015 colaborador de campaña del candidato independiente por el 7° distrito Manuel Santillán Martínez

· 2016 candidato externo ha diputado local por representación proporcional. Tamaulipas por el Movimiento Ciudadano.

Ahora espera ser considerado por MORENA.

 

Y con esto los dejo por el momento, solo les recuerdo mi correo electrónico. masegura50@msn.com


Chucho Nader, próximo presidente Municipal de Tampico,

¿Con el apoyo de Magdalena Peraza Guerra?....

 

*MORENA en Cd. Madero con Adrián Oseguera Kernion, impulsará en Tamaulipas la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la Republica, al convertirse en próximo Alcalde.

*En Altamira Alma Laura Amparan lista para su reelección, ha trabajado fuerte y en todas las colonias llevando beneficios.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CDMX., 16 FEBRERO 2018.- Dice un dicho y dice bien; “El que calla otorga”, y eso sucede en cuanto a que la alcaldesa de Tampico; Magdalena Peraza Guerra que dizque aún no decide si habrá de participar en la próxima contienda electoral o habrá de declinar, quizás ya lo ha decidido, pero no lo ha pronunciado, lo he dicho en entregas anteriores, si ella dice que va, será muy difícil para el PAN poder salir victorioso en la próxima elección con cualquier candidato que propongan, sin embargo si la “Teacher” no participa casi puedo asegurar que el próximo alcalde de Tampico será “Chucho” Nader.

 

También lo he dicho; “la maestra tiene la sartén por el mango”, no deja de trabajar todos los días, son pocas las horas en las que para, pues su experiencia le indica que el trabajo mata todo, y logra admiración, además de que ella ocupa este tiempo para sembrar, sembrar y sembrar, en las colonias, en los diferentes grupos que forman las fuerzas vivas de la ciudad, y claro está que será el primero de Julio el tiempo de cosechar.

 

La preocupación de sus amigos, sus simpatizantes, de los priistas y los del Verde Ecologista, es por dizque aún no se decide, y esto lo constato con los diferentes grupos del PERI que me contactan todos los días y me preguntan que si la maestra ya se decidió, y están considerando opciones por respaldar.

 

Ya falta menos para cerrar el ciclo en el que se registren los participantes a Alcaldías, así que habrá que seguir esperando la decisión de la maestra, ojala y que esta estrategia no le vaya a perjudicar-

 

Por lo pronto quien ya salió con todo es; Jesús “Chucho” Nader, quien suma en su equipo a los demás aspirantes, como aparecían en sus pretensiones, German Pacheco Díaz, y Eduardo “Lalo” Chavarría, así que se puede decir que el PAN ya está listo para de nueva cuenta arribar a la Presidencia Municipal de Tampico.

 

Me falta tocar el punto también sensible, que es el lograr que los simpatizantes y militantes del PAN asuman no solo en Tampico, sino en todo el estado, el que habrán de trabajar por sus candidatos, pues tras bambalinas se comenta del gran malestar que existe al interior del organismo, por que se están dando actos de nepotismo e imposición…. ¡¡aguas!!

En Ciudad Madero, la competencia por la alcaldía. Si se asume que terminaran de acuerdo a las encuestas realizadas, como es el caso de que el candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador, quien en su gran mayoría resulta ganador y el que mantiene la mayor probabilidad de convertirse en Presidente de la Republica, así entonces se puede percibir sucederá en la urbe petrolera en donde Adrián Oseguera Kernion resulta ser el mayormente favorecido por la ciudadanía ante el hartazgo de un PRI que no está muerto solo anda de parranda, emborrachados de poder, considerando que pueden regresar con un empresario desconocido pero que no deja de ser el impuesto a la militancia por el Diputado Esdras Romero Vega, o sea el PRI de los petroleros, aunque decir de los petroleros tiene que considerarse que es un sindicato sin fuerza y que si bien no habrán de decirlo abiertamente ante el temor de las represalias de sus líderes, ya lo anuncian a través de redes sociales habrán de votar por MORENA.

 

De lo anterior resulta que quien queda en la competencia, es el alcalde panista Andrés Zorrilla Moreno, quien ahora ya no es invitado por el panismo maderense, al menos no por la mayoría, y resulta ser un candidato impuesto, que logra con sus malos procederes una desunión en el partido que lo abandera a buscar la reelección algo mucho muy difícil de ver en la realidad este primero de Julio.

 

Adrián Oseguera tiene muchas cosas en su favor, algo importante es el tiempo que se vive, en el que si antes en Tamaulipas, en la pasada elección favorecía a todos los de la corriente de la ola de los “Vientos de Cambio” ahora sin duda favorecerá a muchos que se treparan al tsunami que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

Tamaulipas es un estado en donde el PAN manda, bueno gobierna, y ha ganado elecciones presidenciales, como sucedió con Felipe Calderón, una elección en Tamaulipas sucia, en la que el crimen organizado metió mano, luego gano con Josefina Vásquez Mota, y gano el gobierno con Francisco Javier Cabeza de Vaca.

 

Esta vez es importante la participación de los candidatos a las alcaldías que son quienes le tienen que abonar al triunfo de Andrés Manuel, y es en donde se deja ver lo significativo que resulta el arrastre de Adrián Oseguera, que sin duda llegara a la alcaldía maderense e impulsara también la llegada a la presidencia de la Republica de AMLO.

 

Siempre he considerado que a pesar de que se pueda dar un fuerte juego sucio en contra de las personas, es su trabajo el que avalará a esta, y en este sentido desde que Oseguera Kernion inicia el proyecto de MORENA, enfocó su esfuerzo en el trabajo, de posesionar al partido en la sociedad, lo que finalmente ha venido logrando y que será reflejado en las urnas.

 

La formación de comités ciudadanos, de sumar militancia, de organizar a quienes cuidan los resultados en las urnas, ha sido un trabajo muy fuerte en el que se suma y se debe de mencionar el trabajo de Adrián Cruz Martínez y la Alianza Cívica Tamaulipeca, lo que reconocen los ciudadanos de la mayor parte de las colonias maderenses, y por lo cual les abres las puertas de sus hogares y les refrenden el respaldo que les darán con el voto el día de la elección, a pesar de que muchos de ellos son panistas y muchos otros más priistas, que no habrán de dejar sus partidos pero simplemente su voto será esta vez para el empresario Oseguera.

Cambiando de municipio y aterrizando en Altamira, se puede decir que la alcaldesa Alma Laura Amparan, puede asegurar el triunfo para el PAN con su reelección.

 

Y es que la esposa del ex alcalde Juvenal Hernández Llanos, ha hecho un buen papel en el tiempo en que ha gobernado, ha llevado importante inversión al renglón de la educación, pero igualmente la atención a los poblados y ejidos en los que existe mucho rezago, y poco a poco se está cumpliendo con el apoyo social.

 

Los oponentes no se dejan ver con fuerza, ni en el PRI ni en MORENA, y de seguir las cosas así Alma Laura Amparan seguirá administrando el municipio y ojalá que sea para bien y el progreso de todos.

Los dejo por el momento, pero les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Adrian Osegura le metió trabajo al proyecto de MORENA, y será el candidato a la Alcaldía de Cd. Madero

 

La guerra sucia en contra del empresario demuestra que representa un peligro para el Alcalde Andrés Zorrilla y su reelección, mientras que el candidato del PRI  vislumbra su derrota, cualquiera que sea el nominado.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 14 FEBRERO 2018.- En días pasados el delegado de MORENA en el estado el Diputado Renato Molina, en rueda de Prensa dio a conocer que en Tamaulipas, algunas de las asambleas internas no se había desarrollado por el clima de inseguridad, y cito los casos de Tampico y Cd. Madero, en donde denuncio públicamente que se había dejado ver el uso de personajes con actuar “porril” que habrían intervenido para romper con el desarrollo de las acciones del partido.

 

Apunto el Diputado que se dejaba ver la mano del Alcalde Andrés Zorrilla, lo que tratan de demostrar a través de videos y fotografías que ligan a los dizque morenistas con el munícipe que los mantiene en posiciones privilegiadas dentro de su administración, este mismo grupo de choque se les había detectado participando en evento en el que el pre candidato presidencial; Andrés Manuel López Obrador, tuvo presencia en el puerto de Tampico.

 

Independientemente a esto, en ciudad Madero, el empresario Adrián Oseguera Kernion por su trabajo en el proyecto de MORENA, que encabeza AMLO, ha sido quien más trabajo ha venido realizando al sumar simpatizantes para el partido lo que incremento la plantilla de la militancia, algo que no había sucedido a pesar de los años que el organismo habría fundado en la zona.

 

“Los Adrianes” llamarían a la formula que comenzó con un trabajo fuerte en la ciudad por todas las colonias, sumando militancia y coordinando bajo el liderato de Oseguera, la formación de Comités Ciudadanos, una acción que en estos momentos refleja a un partido con grandes posibilidades en la urbe petrolera de ganar la elección del primero de Julio.

 

Algo importante a destacar es la que he llamado complicidad ciudadana con Adrian Oseguera, con quien han venido haciendo alianza para cambiar la forma en que se viene haciendo gobierno en Cd. Madero, y que suma lo mismo a perredistas, que petistas, la gente de encuentro social, del PRI y el Pan, unos porque sus partidos van en alianza y otros que no dejaran su partido pero esta vez le darán su apoyo a quien representa la verdadera izquierda y mejor opción para los maderenses.

 

De tal manera que resuklta ser el adversario más fuerte a vencer tanto pr el PRi como por el PAN, por Andres Zorrilla Moreno quien busca su reelción lo que no será nada fácil, ante la problemática que protagonizado al interior del PAN, partido que lo postulo.

 

Y en el caso del PRI, la situación es peor, pues ya sea el candidato impuesto por el PRI de los petroleros, el del Diputado Esdras Romero, “Batman” “Robin” o Monserat Arcos, ninguno de ellos es de peso político como para salir victoriosos en la próxima elección que se definirá en Tamaulipas entre los candidatos de MORENA y el PAN y su alianza, “Frente por Tamaulipas”.


Chucho Nader va con toda la fuerza del PAN por la Alcaldía de Tampico

 

Rosa Muela, confirmada como candidata de MORENA, será formula en Tamaulipas de Andrés Manuel López Obrador.

 

En Tampico panistas reprueban actos de NEPOTISMO de Charo González, además de que el día de la tamalisa, no más repartió un tamal y crudos…buuuuu

 

Tino Lee no tiene segura candidatura a Diputación por el Distrito VII a menos que sea niña….

 

POLITIQUEANDO

Jesús Antonio “Chucho” Nader Nasrallah, logro el acompañamiento de personajes importantes que son los que le apoyaran en el proyecto de llegar a la Presidencia Municipal, y son entre otros Eduardo Hernández Chavarría, German Pacheco Díaz, Hilda Gómez, quienes tienen la experiencia, el conocimiento de las personas líderes de diferentes sectores, y con este equipo ser perfilan para llegar muy fortalecidos para la elección del primero de Junio.

 

Por lo anterior es que ya se habla fuerte de que el próximo sabado Chuho Nader se estará registrando ante el comité Ejecutivo Estatal, para ser considerado como uno de los 43 aspirantes a las alcaldías de Tamaulipas.

 

Con anterioridad hace ya algunos años, Chucho dijo que; “el próximo alcalde de Tampico, debe ser una persona, sin intereses, alguien que no permita que se lucre con el erario público, que tenga una presencia de líder preparado, honesto, que quiera a la ciudad, que sea una persona sencilla e inteligente”. Ojalá y que esa persona que describió sea él, y bueno así ya va arrancando la carrera por la Alcaldía de Tampico.

 

Por MORENA, también ya se cuenta con una candidata fuerte en la figura de Rosa Muela, quien llega con buen impacto que se fortalece al contar con el respaldo de empresarios tampiqueños que le dan su aval para que sea la abanderada del partido que prácticamente perfila para ser el próximo Presidente de la Republica, me refiero a Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la alianza “Juntos Haremos Historia”.

 

Rosa Muela, será la candidata a Alcaldesa de Tampico por Morena y cuenta con respaldo de políticos importantes que en México, reconocen su trabajo y que mantiene poder convocatoria en los distintos sectores de la sociedad.

 

En las últimas semanas Rosa Muela, estuvo en la capital del país y pudo platicar ampliamente con la presidenta nacional de MORENA Yeicol Polensky, quien la anima a tener una buena participación, que apoye, como lo harán los mexicanos al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, próximo presiente del país.

Volviendo con los del PAN en Tampico, según me dicen es importante que Charito Rosario González, la Presidenta del partido, cambie de actitud y deje de desunir a los panistas; primero causándoles enojo porque resulta que está proponiendo a su hija para que sea candidata a regidora y se supo que llamo a reunión “top secret” de “cuadro chico” a cierto grupo de “amigos” selectos, a quienes les invito a que se inscriban como candidatos bajo su respaldo, lo que les aseguraría la candidatura, un equipo en el que se incluye a su hija, como si no hubiera otros panista con méritos propios, pero bueno, para eso ya se plantea que el próximo domingo que habrá elección interna, en lugar de marcar las boletas, le van a escribir que ya se vaya de la dirigencia, además de que abra otros panistas que se registraran como candidatos a regidores, es el caso de Javier Flores unos de los “guerreros” del PAN en el estado, muy del equipo de José Julián Sacramento, compadre de Chucho Nader, y es que grupo de viejos panistas consideran es tiempo que se les haga justicia y deje de pasar como hasta ahora con Charito que es acusada de Nepotismo.

 

Me dicen que German Pacheco ya trae las pilas bien puestas y trabaja bajo la dirección de Chucho Nader, por desgracia le hacen burla porque a mí no me crean dice la raza que se ve muy servil hasta le andan poniendo apodo de canino, y es que el día de la tamaliza así se dejó ver, a propósito que los tamales estaban medio crudos y solo sirvieron uno por persona y la gente claro que se molestó, con justa razón.

Y por el municipio de Altamira, me platicaron que hay relajo en cuanto a la dizque candidatura que ya prácticamente tenía en sus manos Zeferino Tino Lee, quien sería propuesto por el PRD cediendo el espacio que les corresponde de acuerdo al reglamento que firmaron en la alianza PAN- PRD y MC.

 

Y es que según tengo entendido le toca a Cuitláhuac Ortega Maldonado o América Sandoval, pero según la chismografía se asegura en que el PRD Nacional les dijeron que iba perredista sino que cederían el ligar al panista Tino Lee, pero ahora resulta que esa posición debe de ser para una mujer por la cuestión de equidad de género, así que a menos que sea niña, bueno mujer, entonces  tendrá oportunidad.

 

Y los dejo porque hay bronca en MORENA y acusan al Alcalde Andrés Zorrilla de ser el provocador, pero en Tampico también hubo problema en el comité municipal y ahí si que no fue él.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Andrés Zorrilla alcalde de Cd. Madero,

le mete “mano negra” a MORENA

 

Andrés Zorrilla y su loca desesperada intención de reelegirse, trata de dividir a MORENA, para poder neutralizar el poder de convocatoria de Adrián Oseguera, quien resulta el mayor adversario para su reelección.

 

Pliego Aldana y morenistas que no tienen simpatía en el partido, se prestan al juego de Zorrilla, presentando en rueda de prensa a personaje Carlos Enrique Turrubiates, quien dizque siendo abogado resulta ser personal de limpieza.

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 7 FEBRERO  2018.- Mientras el Alcalde de Ciudad Madero, en lugar de concentrarse en la administración que tiene a su cargo, y en que el partido Acción Nacional lo siga considerando para abanderar su reelección, sanar las heridas que abrió al entrampar al panista Juan Torres, para poder destituirlo y quitarlo del camino, así como ha hecho con otros aliados a quienes ha considerado adversarios.

 

Con su actitud, mantiene una división al interior del PAN, pero como es el empresario Adrián Oseguera el adversario más fuerte que habrá de enfrentar si busca su reelección, ahora le sigue metiendo la “mano negra” al Movimiento de Regeneración Nacional, lo anterior desde hace mucho tiempo, al mantener como socio al hijo de Alfredo Pliego Aldana, en plan perverso en el que al “viejón” lo utiliza en MORENA, de tal manera que se asegura que fue quien Zorrilla aporto los recursos para que este abriera una oficina del partido, desde donde pretendía manipular a los militantes, por lo que el organismo abrió una oficina en donde concentra sus asuntos y es realmente la oficina oficial.

Dizque morenistas, ofrecen rueda de PRENSA en la que se pretende hacer ver que no hay unidad en el partido y refieren a que existen otros personajes que son militantes desde el 31 de Enero, y que quieren ser tomados en cuenta como candidatos, y exhiben al dizque Lic. Carlos Enrique Turrubiates, quien es cercano colaborador de Andrés Zorrilla, a quien le barre las oficinas según se aprecia en fotografía, en donde a sus espaldas se ve el logo de “guerra” de Andrés Zorrilla.

 

De esta forma burda de hacer política sucia, Andres Zorrilla Moreno, se sigue poniendo en evidencia, bajando los bonos del PAN, y exponiendo a una derrota a este partido que lo abandero cuando los tiempo eran los de la ola de “los Vientos de Cambio” solo que ahora lo que se viene formando y creciendo es un tsunami en la figura de Andrés Manuel López Obrador y los personajes que van en su fórmula, como es el caso de Adrián Oseguera que se convierte en candidato de unidad cuando Erasmo González Robledo retira su intención de ser Alcalde para considerar ser candidato a Diputado Federal del Distrito 7 para lo cual junto con Adrián Cruz Martínez y otras dos personas compiten pero de acuerdo el resultado que arroje encuestas que ya se realiza.


Adrian Oseguera Kernion hoy se registra por MORENA para buscar la Presidencia Municipal de Ciudad Madero

 

*Agustín de la Huerta Mejía el mejor visto en Cd. Madero, para suplir a Andrés Zorrilla para buscar por el PAN la candidatura, que con mayores probabilidades permitirá triunfar para poder mantener el mando en la administración municipal al aparecer en la boleta de elección del primero de Julio.

*En Cd. Madero, es Adrian Oseguera el más fuerte, para ganar próxima elección superando la probable candidatura de Andres Zorrilla por el PAN y de Roberto Razo por el PRI.

*Adrían Cruz Martinez, con muchas probabilidades para ser candidato a Diputado Federal al trascender su mejor posicionamiento en resultados de encuesta de MORENA.

*En Reynosa va Rigoberto Garza Faz por MORENA al declinar invitación del PRI.

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CD. MADERO, TAM., 31 ENERO 2019.- En ciudad Madero, existe emoción ante el registro que hoy se dará en la capital del estado del candidato del Pueblo, el de la verdadera izquierda, Adrian Oseguera Kernión, quien  representa con MORENA la esperanza de un cambio, cambio que se ha venido dando en laforma de hacer política en la urbe petrolera, ya que simpatizantes de MORENA, se siguen sumando todos los días a través del convencimiento persona a persona que se une al proyecto de Nación que representa Andres Manuel Lopez Obrador.

 

Y es que Adrian Oseguera basa su fortaleza política en la compilación y recolección del malestar ciudadano, de peticiones y anhelos de los habitantes de colonias, de los proyectos y programas que buscan impulsar el sector académico y profesional, así como los planteamientos de liderazgos naturales de Asociaciones y Organismos  que piden un futuro gobierno más eficiente, transparente y generador de una ciudad moderna, ha venido integrando todo ello  en un proyecto urbano y social, que permita ser una plataforma para su propuesta política  de cara a las futuras elecciones en Cd. Madero.

 

Ante la clara identidad con las bases, militancia, representaciones de comités y grupos internos, Oseguera Kernion logró llegar a constituir una sola voz, un frente conjunto y en su momento una candidatura muy fuerte y con plena unidad en el Movimiento de Regeneración Nacional en este municipio del sur de Tamaulipas.

 

Hoy al presentar su registro en la capital del estado como aspirante a la Alcaldía de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, existe un panorama claro de una alta penetración y efervescencia de los maderenses por participar en su futura campaña política y obtener una victoria contundente, para generar un cambio verdadero y la oportunidad de una transformación de esta ciudad sureña de Tamaulipas.

 

En los últimos días se han sumado más liderazgos naturales del PRI, PAN y PRD, que han empezado a integrarse a la labor de operación política bajo la firme convicción de llevar a Adrián Oseguera a ser el próximo alcalde de Ciudad Madero.

 

Sin duda en los últimos 6 meses, Adrián Oseguera ha despertado miles de simpatías y muestras de respaldo en las clases populares, residenciales, así como en círculos de maestros, obreros, en especial Petroleros, que suman un mosaico de maderenses a favor de que MORENA sea gobierno en Ciudad Madero.

Por todo lo anterior es que existe preocupación en los partidos de enfrente tanto en Acción Nacional en donde el Alcalde Andrés Zorrilla, asegura será abanderado para buscar su reelección, lo que aun no está bien definido ya que se le puede caer de último momento  al surgir panistas como el caso de Agustín de la Huerta quien es bien visto por ekl trabajo que ha venido realizando al frente de la Dirección General de CONALEP Tamaulipas, además de ser bien avalado por los panistas que se han mostrado molestos por la supuesta designación que presume Andrés, además de malestar de enojo con la Presidenta local del Partido María Esther Lozano, quien con engaños asegura que el respaldo es para ella lo que es también una mentira.

La cuestión es que el Priista Roberto Razo quien se supone será el candidato que presentara el PRI de los Petroleros, el PRI de Esdras Romero, aparece como el candidato más débil seguido de Andrés Zorrilla Moreno, lo que arroja un panorama favorable para MORENA, y su posible candidato Adrian Oseguera Kernion.

 

Siguiendo en Morena, debo de comentar que esta desarrollándose encuesta en la que se están analizando perfiles de probables a ser abanderados para buscar la Diputación Federal por el Distrito VII, en donde resulta que es Adrian Cruz Martínez, el mejor posesionado y es que junto con el tocayo han sido los que más han trabajado en la formación de comités ciudadanos en las colonias y sumando simpatizantes para el partido mismos que ya se han registrados como militantes lo que fortalece una fórmula para trabajar por ciudad Madero, y en la que se asegura el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas.

Otro importante prospecto de MORENA en Reynosa resulta ser Rigoberto Garza Faz, quien ha sido diputado y el PRI le habría negado la candidatura a la alcaldía, por lo que en esta elección decidió ya no aceptar la invitación del tricolor para participar con el Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que según encuestas lo siguen punteando con mucho margen de distancia de sus adversarios como el más probable a convertirse en Presidente de México.


El PRI en Tamaulipas, participa en próxima elección obligado, ante una derrota anunciada

 

*La mayoría de los candidatos del PRI solo se enfrentan a un sacrificio, y los que pudieron hacer mejor papel se esperarán a mejores tiempos.

*Los petroleros de Cd. Madero, los del PRI de Esdras Romero no emocionan a nadie pero pregonan que con Roberto Razo ganaran elección a la Presidencia Municipal, supuesto que solo ellos se creen.

*Petroleros del país aseguran irán de acarreados a eventos del PRI y vitorearan obligados a los candidatos, pero votaran por Andrés Manuel López Obrador….pacatelas…..

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CDMX, 30 ENERO 2018.- En Tamaulipas los partidos políticos saben hasta donde pueden llegar en una elección, el PRI sabe de una derrota anunciada, pues está en sus peores momentos, sin lideres auténticos por una parte, por otra; las “manos negras” de Eugenio Hernández, Tomas Yarrigton, Manuel Cavazos y de Egidio Torre, que ya no tienen decisión, y hasta resultan como apestados todos los que estaban ligados con ellos, y peor si los investigan como es la advertencia del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien va no sólo por Egidio y el faltante de 10 mil millones de pesos, sino también de por lo menos 40 ex presidentes municipales que suman un desvío de alrededor de 250 millones de pesos, dineros que se supone se embolsaban gran parte, pero destinaban algo para las campañas políticas en sus mejores tiempos, lógico que ahora nadie le quiere poner y el PRI no tiene dinero.

 

Por tal razón destacados políticos del PRI, se sentaron “a ver los toros tras las barreras” considerando que la derrota del primero de Julio es inminente, y que mejor se guardarían, (si es que antes no se van del partido), para la próxima contienda que esta próxima y elegirá a Diputados Locales, así no se desgastan ni se gastan sus recursos, lo que también contribuirá para la derrota, pues ni le meterán dinero ni trabajaran las calles para sacar votos, por eso digo que están “fritos y sin aceite”, se advierte que el único aspirante de los que se registraron para buscar Diputaciones Federales que se podría salvar es el de la CNC, Tino Saenz, de ahí en fuera solo serán carne der sacrificio.

 

Y es que el partido tiene que participar de manera obligada para poder salvar su cuota de simpatizantes que aun presumen tener, y es que no pueden dejar de participar pues se afectarían peor ante el INE y perderían prerrogativas, si de por si no tienen dinero ni tendrán por muchos años, ya que el Gobierno de los 86 años del PRI que les abonaba recursos ahora es del PAN.

En Ciudad Madero, un municipio en el que existen dos PRI, uno el de los Petroleros, el del Diputadete Esdras Romero, y el otro el PRI ciudadano,  que por desgracia del partido van dispersos y aliándose en su mayoría con los de Morena, con Adrian Oseguera Kernión quien se presume será el abandero del Movimiento de Regeneración Nacional y que será el candidato a vencer al Presidente Actual, Andrés Zorrilla Moreno quien ayer anunciara ante representantes de medios de comunicación, que buscara su reelección, ya que el Gober y el Comité ejecutivo del partido se tragan el cuento de que está muy bien posesionado y es bien querido por los maderenses cuando para ello se ha gastado mucho dinero del erario para presentar una imagen falsa, que aparenta lo que no es y que preocupa al panismo madernense, lo que es otros asunto para atender por separado.

La cuestión es que el primer revés para el equipó de Esdras Romero Vega, es que el ejecutivo nacional, le marco un alto y no le acepto la candidatura de Jaime Turrubiates Solís, quien si quería buscar la Diputación Federal, pero se lo impidieron enviando a la competencia a Griselda carrillo, quien es garantía de otra derrota, y claro que la quería pues siente pasos en la azotea, ya que con las investigaciones en contra de los ex gobernadores Eugenio Hernández y Egidio Torre, podría convertirse en inquilino de uno de los penales tamaulipecos.

 

Y es que el PRI en Ciudad Madero y en todo Tamaulipas no emociona a nadie aunque el de los petroleros pregona que con Roberto Razo ganaran elección a la Presidencia Municipal, supuesto que solo ellos se creen, y bueno el tal “Robin” que puede ser otra cosa, no tiene alternativa, si es invitación obligada por su socio Esdras Romero Vega.

 

Nada más para que vean cómo andan las cosas entre los petroleros y esto que les comento sucede en todo el gremio, en las diferentes secciones en donde el inconformismo provoca la rebelión, lo que se refleja en los resultados en las derrotas que han sufrido en las últimas contiendas.

Ayer amigos petroleros me estuvieron haciendo llegar un comunicado que aseguran es el sentir de las 36 secciones que componen el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la republica Mexicana (STPRM) en el manifiestan al pueblo de México que no le darán el voto a los candidatos del PRI, al que buscara la Presidencia de la Republica, José Antonio Meade Kuribeña , ni a los que van a buscar Diputaciones Federales y al Senado pues al partido y al sindicato acusan de aprobar la Reforma Energética, además de que se los impusieron en base a sangre, fuego y despidos.

 

Explican que podrán ser vistos gritando ¡¡arriba el PRI!!, pero que su voto en las urnas será para Andrés Manuel López Obrador que representa el Movimiento de Regeneración Nacional Morena.


Los Diputados Yahleel Abdala

y Alejandro Guevara Cobos palomeados para registrarse en búsqueda de la Senaduría por Tamaulipas

 

*En Reynosa no se lograron “candidaturas de unidad” en los distritos 02 y 09.

*En Ciudad Madero el PRI de los petroleros presentaría candidato sorpresa

*En Tampico para la Diputación va mujer a buscar Diputación y los del PRD de no van, tendrán que postular al panista Tino Lee por el Distrito VII, por orden del CEN.

*Alcalde Enrique Rivas que huye en Nuevo Laredo y olvida cobardemente a la población, abre posibilidad a Francisco Chavira para ser considerado candidato externo a la Presidencia Municipal.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CDMX, 28 ENERO 2018.- Los diputados Federales de Nuevo Laredo Yahleel Abdala Carmona y de El Mante, Alejandro Guevara Cobos, se convertirán en los virtuales candidatos a senadores por el Partido Revolucionario Institucional  de Tamaulipas.

 

Ambos, recibieron la anuencia del Comité Ejecutivo Nacional de  ese instituto político que dirigen Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, para registrarse éste domingo  a las 13:30 horas ante la Comisión Auxiliar de Procesos Internos en ésta ciudad.

 

Se quedan en el camino por el bien del PRI; los Diputados Federales Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente y Baltazar Hinojosa, quienes eran los más mencionados pero también repudiados.

 

En la decisión de última hora se opto por darle jugada a Abdala que es Diputada Federal de Mayoría por Nuevo Laredo, mientras que Guevara, quien fue dirigente estatal y nacional del frente Juvenil Revolucionario, es la tercera ocasión en que es Diputado Federal, una vez plurinominal y dos de mayoría e intentó ser candidato a senador hace seis años, pero fue postulado Baltazar Hinojosa Ochoa quien perdió la contienda, después de 86 años de Gobierno del PRI en Tamaulipas.

En Reynosa no se lograron “candidaturas de unidad” en los distritos 02 y 09.

Al abrirse el día de ayer los registros, para Candidatos a Diputaciones Federales, lo hicieron cinco reynosenses que fueron los primeros en solicitar a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, que se les preregistrara como aspirantes.

 

Ellos son: Gustavo Rico De Saro y Mario de Alejandro por el nuevo 09 Distrito electoral, con cabecera en Reynosa, demás de Benito Saenz Barella, Dulce Nava Castañeda y Aldo Alexander Arjona por el 02 Distrito electoral.

 

Y por El Mante, llegó Florentino Sáenz, dirigente de la CNC en Tamaulipas, por el distrito VI.

Y por último, llegó Javier López “Chabuelo” quien se quiso apuntar con rumbo al senado, pero no traía la documentación completa, por lo que le dijeron que regresara este domingo, donde se espera el registro de los “palomeados”.

 

Hoy siguen los registres a partir de las 10 de la mañana para concluir el ejercicio a las seis de la tarde de acuerdo en a lo estipulados en la convocatoria.

EN CIUDAD MADERO EL PRI DE LOS PETROLEROS PRESENTARIA CANDIDATO SORPRESA

En la llamada urbe petrolera, en donde el PRI se cuece aparte, ya desde hace muchos años la franquicia del partido está en manos de la Sección Uno del Sindicato de los Trabajadores Petroleros (STPRM), pues según me decía representante del Gobierno que ahí no se metían, ahí mandan los petroleros, y siendo así el regenteador en turno resulta el Diputado Federal Esdras Romero Vega, a quien se le considera el jefe y con el mando para poder palomear a quien considere aliado y que pueda ganar una eleción aunque en la pasada sufrieron fuerte descalabro ante el reclamo de simpatizantes del PRI y miembros del sindicato que ya no están de acuerdo con la dirigencia actual.

 

Hasta ayer se sabía que contaba con el ex Alcalde Jaime Turrubiates Solís y Humberto Oliva, aunque habría un tercero en discordia que desde hace varios meses fue el primero en levantar la mano para solicitar ser abanderado del partido, y es que aun sin ser militante ha mostrado el deseo de trabajar con el PRI, partido en el que confía podrá recuperar sus años de gloria ya que señala que también al tricolor se le tiene que reconocer mucho del desarrollo logrado en Tamaulipas a través de los años, se trata del joven abogado y empresario Lic. Jesús banderas Rea, quien ya ha logrado el respaldo de la CNOP, entre otras organizaciones.

 

Se advierte que hoy domingo habrá sorpresas en el PRI ante los registros que estarán abiertos desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas.

 

Hoy abra de estar pendientes de los registros y esperar que estos hayan cumplido con todos los requisitos para que les den la autorización de presentarse ante el electorado como pre candidatos, hasta que se logre la unidad y se decida quienes será definitivamente los abanderados dado a que en los municipios en donde aun no hay acuerdo se han inscrito más de uno, es el caso de Reynosa en donde se registraron cinco.

En Tampico para la Diputación va mujer a buscar Diputación y los del PRD de no van, tendrán que postular al panista Tino Lee por el Distrito VII, por orden del CEN.

     

En Tampico todo apunta que es una mujer, actual funcionaria del Gobierno Municipal la que buscara la Diputación Federal por el Distrito VIII,  en tanto la maestra Magdalena Peraza, se sigue esperando hasta el último momento para tomar su decisión, de si va o esta vez declina para irse a trabajar en el equipo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien se rumora le ha ofrecido la Secretaria de Educación en tanto le deja la posibilidad al panista Jesús Nader para que por el PAN busque la candidatura a la Presidencia Municipal.

 

Por otra parte en esto de las alianzas, se dice que quien debe de participar pero no con candidato propio en la Alianza Frente pro Tamaulipas, son los del PRD, quienes por orden del CEN Nacional tendrán que abanderar a un panista para la candidatura a Diputado por el Distrito VII es el caso de Florentino “Tino” Lee, que deja en la banca a Cuitlahuac Ortega y a América Sandoval.

Alcalde Enrique Rivas que huye en Nuevo Laredo y olvida cobardemente a la población, abre posibilidad a Francisco Chavira para ser considerado candidato externo a la Presidencia Municipal.

 

En otro orden de ideas se dice que luego del escándalo difundido a nivel nacional e internacional protagonizado en Nuevo Laredo por el alcalde Enrique Rivas, que en consecuencia le baja los bonos al PAN, con su desesperada huida y dejar en peligro a niños y mujeres para protegerse primero él lo que obliga a que ya no se le dé el abanderamiento para buscar su reelección.

Su actuar fue mal juzgado por la población ante la serie de pruebas que demuestran su escape y haber empujado a un infante, que lo exhibe a través de videos que se grabaron durante enfrentamiento en el que el Alcalde lejos de quedarse asistir a la población salió huyendo, como diciendo “sálvese quien pueda”.

 

Esta situación siendo observada por el Comité Ejecutivo Estatal del PAN que Preside Francisco “Kiko” Elizondo, hace que se voltee a ver a otros prospectos y hasta externos que pudieran asegurar el triunfo en la elección del 1 de Julio, entre los que aparece el Independentista aliado; Francisco Chavira Martínez.


Ramiro Ramos Salinas el priista con mejor imagen para el Senado

 

*Otros son cartuchos quemados (“Paloma” Guillen y Baltazar Hinojosa) y con la sombra de sospecha de corruptos, una imagen muy mala para el partido.

 

*Mueve el CEN del PRI, Registro para aspirantes al Senado y Diputaciones Federales para el domingo de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

 

*Encuestas serias marcan focos rojos al PRI, está colocado en la tercera posición, EN PRIMER Lugar Andrés Manuel López Obrador, seguido de Ricardo Anaya pero muy pegado con la Independiente Margarita Zavala.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CDMX., 27 ENERO 2018.- El registro de aspirantes por el PRI al Senado, y Diputaciones Federales, será hasta el Domingo 28, de las 10 A.M. hasta las 18:00 horas, debido a que trasciende que existen choque de intereses entre priistas del Estado y del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que al no ponerse de acuerdo en las designaciones abrieron el tiempo de “negociaciones”.

 

Hasta la noche de ayer solo se sabía que en Tamaulipas encabezaba el apoyo de mayor unidad resulta ser para el ex Diputado Ramiro Ramos Salinas, sobre la tan anunciada llegada de los Diputados, “Paloma Guillen” y el ex candidato a Gobernador, también Diputado Baltazar Hinojosa Ochoa y es que los dos últimos tienen una mala imagen que en nada ayudaría a limpiar la percepción que hoy en día mantienen los votantes sobre el tricolor y los viejos priistas que tienen que ver con ex Gobernadores a los que se culpa del desplome del partido tricolor.

 

Ramiro Ramos, ha sido disciplinado, de resultados en los cargos que ha desempeñado y con reputación de empresario, lo que pesa mucho y debe de ser tomado en cuenta al momento de la toma decisiones, ya que los otros mencionados con mayor énfasis refiriéndome a Baltazar Hinojosa el embustero ex candidato al Gobernador del Estado y la Diputada Federal, Mercedes del Carmen Guillen Vicente sospechosa de corrupción a su paso de los gobiernos de Tomas Yarrigton y Eugenio Hernández Flores.

Los dos prospectos antes referidos, ambos Diputados Federales, se les llaman cartuchos quemados, además de que corren el riesgo de ser investigados sino es que ya se les investiga por su relación con los ex gobernadores Tomas y Geño, que es una de las razones por las que el partido los quiere proteger con el fuero constitucional en caso de que lleguen a convertirse en senadores.

Si el PRI falla en sus designaciones y no recupera espacios, estarían prácticamente suicidando al partido, ya que las encuestas realizadas en este mes del 12 al 15, por parte de GABINETE de Comunicación Estratégica, se indica que Andrés Manuel López Obrador, va muy arriba en la percepción del voto, seguido de Ricardo Anaya que se ve muy parejo con la Independiente Margarita Zavala y mas abajo el candidato del PRI  José Antonio Meade.

 

En Tamaulipas, hasta la noche del viernes que ya se sabía de las designaciones de Miguel Cavazos por la diputación del Distrito III y a “Tino” Cobos de la CNC por el Distrito VI, por lo que expresó el Lic. Enrique Arreola Vidal, que ante esta situación que acontece entre el desacuerdo que existe entre los priistas de Tamaulipas y el Comité Ejecutivo Nacional, preferiría quedarse fuera de la contienda por las condiciones que considera están mal, y que es por lo que se advierte que el PRI quedara en la tercera posición en la elección del 1 de Julio.


Adrián Oseguera es el pre candidato a la presidencia municipal de Cd. Madero, y eso preocupa al Alcalde Andrés Zorrilla que quiere reelección.

 

*El empresario maderense representante en urbe petrolera de la izquierda verdadera, es considerado en MORENA como el mejor posesionado para participar en la elección del 1 de julio ya que es quien junto con el dirigente de la Alianza Cívica Tamaulipeca Adrián Cruz Martínez, mayormente han trabajo en la suma de simpatizantes a este partido, que impulsa el proyecto de nación que expone el precandidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

*Panistas que no quieren a Zorrilla, quieren que entre un relevo que haga un papel digno y salve la elección para poder mantener el mando en la Administración Municipal, y en este punto se escuchan el nombre de dos personajes que cuentan con la mayoría del visto buenos y son ellos, Agustín de la Huerta Mejía, y el Dip. Joaquín Hernández Correa

    

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA

CD. MADERO, TAM., 25 ENERO 2018.- El alcalde de Cd. Madero, Andrés Zorrilla Moreno se encuentra preocupado  ante el posicionamiento que ha mantenido desde hace varios meses el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio que gobierna que prácticamente a pesar de que contaba con adeptos a la corriente Lopezobradorista, no presentaba una estructura tan fortalecida como la que cuenta hoy en día a través del trabajo y liderazgo de Adrián Oseguera Kernion quien ha logrado formar decenas de comités ciudadanos que están listos para cuidar los resultados de la elección del 1 de julio.

 

Este fortalecimiento de MORENA en Ciudad Madero está siendo observado por el Alcalde, que pretende ser reelecto por el PAN, solo que al interior de este partido ya no cuenta con el respaldo de los diferentes grupos que también muestran preocupación y quieren que entre un relevo que haga un papel digno y salve la elección para poder mantener el mando en la Administración Municipal, y en este punto se escuchan el nombre de dos personajes que cuentan con la mayoría del visto buenos y son ellos, Agustín de la Huerta Mejía, y el Dip. Joaquín Hernández Correa.

El que Adrián Oseguera Kernion sea considerado como el mejor elemento de MORENA para buscar la alcaldía no es por mero favoritismo, ya que esto sucede porque la ciudadanía se le ha sumado para ir en unidad para cambiar la forma en que se viene gobernando en la ciudad, ante el malestar que resiente el mismo Alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

 

Oseguera no se ha distraído y ha trabajo en buena fórmula con Adrián Cruz Martínez, que mantiene gran representación en el municipio ante la atención que por muchos años les ha dado a las familias, que también han hecho alianza por ciudad Madero, y con el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien también es el más viable a convertirse en Presidente de la República.

 

MORENA aún está en el proceso de selección de sus candidatos y en Cd. Madero es Adrián Oseguera, el que garantiza el triunfo de Andrés Manuel en este municipio y Adrián Cruz Martínez, quien se registró para buscar la Diputación Federal del Distrito VII es quien fortalece la formula.

Los militantes de MORENA tendrán que reconocer que ha sido por el trabajo de “Los Adrianes” el que se haya sumado a más simpatizantes al partido, el que ahora cuenta con una estructura muy fortalecida y que es lo preocupa realmente a Andrés Zorrilla Moreno, y a los panistas que le invitaron a participar como candidato externo, mismo que ahora están buscando salvar al municipio, impulsando a un candidato que logre contender de una manera más competitiva y que hace que volteen los directivos del comité ejecutivo Acción Nacional  a ver a quienes resultan las mejores alternativas y es cuando deben de considerar al Dip. Joaquín Hernández Correa y a Agustín de la Huerta Mejía.


Pepe Meade hoy en Tamaulipas

en donde el PRI está desaparecido

 

*Disputa de candidatos más justa en Ciudad Madero sería entre Adrián Oseguera Kernion y Agustín “Guty” de la Huerta.

*En Tampico la expectativa, va la maestra Peraza por su reelección oh no?, si va ya se jodieron los panistas, oh le dará el paso libre al experto en triquiñuelas “chucho Nader” el enriquecido a su paso por la Delegación del IMSS.

*En Altamira la alcaldesa Alma Laura Amparan la más fuerte para dejar en el camino al Diputado

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CDMX, 23 ENERO 2018.- Hoy un día histórico para el PRI tamaulipeco, un partido prácticamente desaparecido luego de la pasada derrota del panismo y “Los Vientos de Cambio” después de 86 años en el poder, viene el precandidato por el PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, acá muy seguro será bien arropado por el priismo y ojala y así suceda no como en Cancún en donde casi lo dejaron solo.

 

Meade Kuribreña, visitará este martes la capital de Tamaulipas para sostener un encuentro con la militancia del Revolucionario Institucional y la cita está programada para verificarse  en el gimnasio de la Universidad La Salle, campus Ciudad Victoria, a las 10:30 horas en donde se espera asistan representantes de organizaciones y sectores del Partido tricolor, así como representantes en el Congreso de la Unión, diputados locales, alcaldes, y personajes políticos de la localidad.

 

No se puede perder de vista que la campaña del pre candidato no prende y que en Tamaulipas el PAN ha ido ganador en la campaña del expresidente Felipe calderón Hinojosa en donde extramente aparecieron grupos criminales para cargar la balanza en favor del panista, luego en la siguiente elección presidencial de nueva cuenta gano en Pan en Tamaulipas, esta vez representado por Josefina Vásquez Mota y eso en que fueron tiempo en el PRI tenía dinero, que salía aparte de sus prerrogativas, muchos millones más por parte del Gobierno del Estado.

 

Meade Kuribreña será el tercer aspirante presidencial luego de que el panista Ricardo Anaya en Tampico el pasado 12 de enero, y el morenista Andrés Manuel López Obrador la misma ciudad el sábado 13.

En otro orden de ideas, una de las ciudades más politizadas son las de la zona sur de la entidad, y entre estas ciudad Madero, en donde el Partido Revolucionario Institucional, se encuentra desaparecido excepto porque hay quien cree en el organismo político puede volver a ganar, es el caso del empresario Jesús Banderas Rea, que quiere ser tomado en cuenta sin ser militante del partido para aparecer en la boleta de elección como candidato a Diputado Federal por el Distrito VII.

 

Banderas Rea, cree que el partido debe de dar oportunidad a gente joven por eso se ha venido esforzando para ser tomado en cuenta, y ojalá y que si sea aprovechado ya que efectivamente les hace falta sangre nueva y no más cartuchos quemados.

Por otra parte una de las disputas de candidatos más justa en Ciudad Madero; sería entre Adrián Oseguera Kernion y Agustín “Guty” de la Huerta ya que el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno anda con una imagen muy mala, sobre todo cuando trasciende que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público lo investiga por recursos que le llegaron por parte de la Federación y que no puede comprobar que se hayan gastado de acuerdo a los lineamientos requeridos.

 

Además de que Zorrilla Moreno, ahora resulta un candidato débil que pone el riesgo en la urbe petrolera al blanquiazul, por eso si se trata de encontrar un panista que pueda equilibrar la competencia, tendría que ser el Director de CONALEP Tamaulipas, considerando que ha venido haciendo un buen papel y que cuenta con la simpatía de los panistas de Cd. Madero, pero esa ya será decisión de Kiko, el dirigente estatal, que no se puede dejar engañar, ni mucho menos sorprender con trabajo sucio que puede engañar con supuesta imágenes fabricadas, ya que en las últimas semanas el Alcalde que se quiere reelegir, ha salido en las fotos con grupos de empresario entre otros, pero eso no quiere decir que sea bien querido como algún día lo fue cuando fue invitado a participar por Acción Nacional.

 

Adrián Oseguera quien será el que amarre la candidatura de MORENA, y que ha venido trabajando fuertemente por posesionar al Movimiento de Regeneración Nacional, hasta ahora es quien garantiza a AMLO el poder ganar la próxima elección, en la que nada tendría que hacer Zorrilla Moreno, por eso los comentarios se dan en el sentido de que una competencia seria con más equilibrio seria entre Oseguera y de la Huerta.

En Tampico, es la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien mantiene  a muchos muy nerviosos, pues aun no confirma su participación en búsqueda de la reelección y eso precisamente no permite que el PAN  haga movimientos, ya que por otra parte se espera poder sacarla del camino, sobre todo con la supuesta y tentadora oferta de que si no compete le podrían incluir en el equipo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al frente de la Secretaria de Educación en donde la Teacher se movería como pez en el agua.

 

Peraza Guerra es una competidora muy fuerte y muy seguro podría vencer con facilidad a Jesús “Chucho” Nader, el trácala ex Delegado del IMSS, quien por sus denunciadas raterías, ofensivas, enojo a su compadre, también panista José Julián Sacramento quien siendo Senador llevo el caso ante el Senado de la Republica, al denunciar una serie de anomalías del personaje referido en contra de la institución que parece la caja chica, ahora en manos del PRI.

Si la maestra decide jugar, “Chucho” Nader, volverá a perder. Derrota anunciada)

En Altamira, quien se deja ver como una candidata fuerte es la Alcaldesa Alma Laura Amparan, por el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, pero quien trata de regresar al PRI para poder competir por la Presidencia es el Diputado Ciro Hernández Arteaga, quien ha hecho un buen trabajo, pero saliendo del huacal, pues se muestra desesperado por la candidatura y como todo apunta que el PAN no lo tomara en cuenta esta vez, muy seguro que se va con el PRI, el Verde Ecologista o quien lo abandere, por lo que por lo pronto la alcaldesa lleva mano para la reelección.

 

Y bueno, por el momento los dejo, no sin antes recordarles mi correo electrónico: masegura50@msn.com, Hasta la próxima.


Quieren ser candidatos y encargan encuestas falsas engañando al PAN, en Madero lo hace el alcalde Andrés Zorrilla Moreno,

¿que espera la ciudadanía? 

 

*Quieren ser tomados en cuenta y utilizan como herramienta el Internet para cuando los googlen estar posesionados en redes, pero una cosa es que los conozcas y otra que los pueda considerar como buenos candidatos.

*El ex Alcalde Jaime Turrubiates en Madero, es cartucho quemado para el PRI y el Verde, en su lugar aparece Jesús Banderas Rea.

*Chucho Nader por el PAN en Tampico si va la maestra Peraza la pierde, tiene cola larga que sin duda expondrá su imagen por capricho pues ya está en el equipo del Gober, pero no tiene llenadera.

*En nuevo Laredo, hay muchos prospectos entre estos suena el líder de la corriente independentista Francisco Chavira Martínez, quien no se ha pronunciado al respecto.

*Adrian Oseguera va por la Alcaldía de Cd. Madero, con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

*El Lic. Arturo Villegas, intenta por tercera vez, llegar a Ocupar Diputación por el Distrito VIII.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CDMX. 20 ENERO 2018.- Por estos días me han llegado hasta en altas horas de la noche, más bien en la madrugada, resultados de encuestas diversas, memes ni se diga, los últimos en donde dan por hecho quienes ya son los candidatos de Acción Nacional en Tamaulipas, actos meramente desesperados, como es la contratación de suspirantes de empresas encuestadoras que buscan que con falsos resultados quedar bien posesionados como es el caso del Alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno, quien por el momento utiliza recursos del erario para estar presentes en los medios de mayor circulación lo que para nada quiere decir que quienes salen con él en las fotos lo quieran volver a reelegir, tan es así que califican como garrafal error el que lo vayan a volver abanderar, pero en fin, es el Comité Ejecutivo estatal y municipal los que tomaran la decisión para ganar o exponerse a perder el municipio.

 

Fíjense como se da el engaño de tal manera que se presume que el Diputado Local Joaquim Hernández Correa podría ser candidato a Diputación Federal, lo que no puede ser verdadero debido a que con la alianza con el MC y el PRD, le corresponde en el Distrito VII al PRD enviar al candidato hombre y mujer, lo que si podría pasar es que Andrés Zorrilla fuera candidato a reelección, lo que sin duda afectara gravemente al partido ya que habría divisionismo y solo el grupo de “Los Morado” trabajaría en su favor pues son los más beneficiados con el gobierno actual que les permite hacer sus buenos negocios como proveedores consentidos.

Luego en el PRI de los petroleros, el de Diputado Esdras Romero, nombran al ex alcalde Jaime Turrubiates, como para tantearle el agua a los camotes, pues prácticamente es un cartucho quemado de los que esta asqueado el pueblo, además de que quien demuestra trabajo es el joven empresario Jesús banderas Rea, que ha levantado la mano solicitando ser tomado en cuenta, por lo que a encontrando el aval de las fuerzas vivas del PRI y sin ser militante quiere contribuir para hacer resurgir al organismo político y esto es visto con agrado, al ser gente nueva y querer contribuir con Tamaulipas.

En Tampico otro chifladito que aparece en la escena política, como olvidándose de que es tachado de trácala y bandido, es Jesús “Chucho” Nader, quien a pesar de ostentar un cargo de relevante importancia en el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca, otra vez quiere intentar ser alcalde de Tampico, pero para su mala fortuna y para nadie de Acción Nacional será fácil derrotar a la experimentada política, Magdalena Peraza Guerra, dos veces Alcaldesa del puerto jaibo y quien no creo deje pasar la oportunidad de aparecer en la historia como la primer mujer tres veces Presidenta Municipal, aunque ella ni suda ni se acalora, mantiene la sartén por el mango y aun no decide lo que hará, a pesar de que hay mucho expectativa sobre si decide contender o se va a una chambita en el Gobierno del Estado y le deja el paso libre a Nader o Germán Pacheco quien también es de los suspirantes.

En Nuevo Laredo, hay muchos que suspiran por ser nominados candidatos, lo mismo por algún partido como Independientes, y uno que aun y que no se ha pronunciado, me refiero al ex candidato a Gobernador de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, también aparece entre los propuestos aunque por ahora se le ve muy ocupado con su universidad la UNT y con los independentistas que se han postulado en 23 municipios buscando Alcaldías. 

Acá en el sur quien va muy bien, y se póstula como candidato a la alcaldía de Cd. Madero, es el empresario Adrian Oseguera Kernion, quien es en la zona sur, puede garantízar del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, para su llegada a la Presidencia de la Republica por MORENA.

 

Oseguera Kernion desde hace varios meses como militante del Movimiento de Regeneración Nacional ha logrado cierta complicidad con las familias maderenses que en unidad lucharan por lograr un cambio en la administración municipal, misma que pretender poner en sus manos.

Por cierto que en Tampico, el joven pero experimentado abogado Arturo Villegas, busca ser abanderado por MORENA para por tercera vez buscar la Diputación Federal por el Distrito VIII, cabe citar que ya lo hizo en dos ocasiones pero con juego sucio de los partidos en el poder (PRI) no ha logrado su propósito, pero esta tercera vez puede ser la vencida y es que cuenta en su haber el abanderar varias luchas, una de ellas fue el amparar a los maestros en contra de la reforma educativa que advierte Andrés Manuel López Obrador echara atrás una vez que llegue a la Presidencia de México.

 

Por el momento los dejo con estos comentarios, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


En Cd. Madero, Tamaulipas

“Si el PAN esta vez quiere perder,

que vuelva a postular a Andrés”

 

Encuesta expone al Alcalde de Ciudad Madero; Andrés Zorrilla Moreno como el mayormente vinculado con actos de corrupción.

 

Unos aseguran que en Altamira va Tino Lee por el PAN para buscar la Diputación Federal del Distrito VII, sin embargo una listado de acuerdos de la Alianza “Por Tamaulipas al Frente” le da preferencia a candidato que postule el PRD; Cuitláhuac Ortega o América Sandoval.

 

El PRI debe de considerar a Guadalupe González Galván como un prospecto con confiabilidad como para ser reelecto, sobre Jaime Turrubiates y Roberto Razo este último prácticamente desconocido.

 

La Lic. Aidé Contreras ex candidata a Diputada Local del Movimiento Ciudadano por lo menos será postulada a regidora en la posición número 3 en la planilla de Cd. Madero.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 16 ENERO 2018.- En ciudad Madero al Partido Acción Nacional “se le está haciendo bolas el engrudo” al no poder definir con quien habrá de jugar la próxima elección, pero la cuestión es fácil, sobre todo si toma en consideración que en el panismo maderense se dio una ruptura cuando el Alcalde decide quitarse del camino a Juan Torres, quitarle la Secretaria del Ayuntamiento para sacarlo de la jugada, lo que molesto enormemente a quienes apoyaban al ex dirigente local del organismo, lo que termina restándole puntos al munícipe.

 

Y es que Zorrilla Moreno lejos de sumar se la ha pasado restando amigos y aliados, a quienes ha considerado posibles adversarios, está el caso de Adriana Cruz, quien le abrió el camino con las Alianza Cívica Tamaulipeca en las colonias y luego le pago mal, bueno no le pago por su trabajo y se la hizo de pleito ratero lo que ahora lo pone de lado de MORENA y así como este caso muchos más, pues los empresarios que le habían ayudado ahora están enojados y ni le ayudaran ni mucho menos le invertirán su dinero a un tipo que les ha traicionado haciendo negocios solo con quienes le han dado el 40 por ciento de lo que le facturan, según denuncias que se han hecho en su contra por parte de proveedores.

Pero bueno, considerando reciente encuesta que pregunta a ciudadanos sobre ¿Qué candidato Vinculas con Actos de Corrupción) en donde el peor calificado resulta el ex alcalde Jaime Turrubiates Solís con un porcentaje de 27.1, seguido del hoy alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno quien aparece en la segunda posición con un porcentaje de 25.4, mientras en la cuarta posición resulta el ex alcalde José Guadalupe González Galván, con solo 4.1 puntos.

 

Con lo anterior y considerando los errores que ha tenido Zorrilla Moreno se puede asegurar que “Si el PAN quiere perder, pues que postule a Andrés”.

 

Se imaginan como apoyaran los panistas de Madero a Zorrilla Moreno, cuando existe gran malestar al interior del partido, por una parte Esther Lozano la dirigente local quiere ser candidata, abogando que por equidad de género debe de ser la nominada, y así lo ha venido pregonando, hasta que cuenta con el aval del Gobernador con quien de mentiritas afirma ya se reunió.

 

Además de que en el PAN existen más hombres y mujeres que pueden ser postulados para salvar de la situación al partido que debe de retener la administración municipal, aunque la rueda de la fortuna está girando y en próximos días se definirá si se la juegan con la reelección o va un panista y no un externo de candidato.

Por otra parte unos aseguran que en Altamira va Tino Lee por el PAN para buscar la Diputación Federal del Distrito VII, sin embargo una listado de acuerdos de la Alianza “Por Tamaulipas al Frente” le da preferencia a candidato que postule el PRD; Cuitláhuac Ortega o América Sandoval.

 

Según el “CONVENIO DE COALICIÓN ELECTORAL PARCIAL PARA POSTULAR PLANILLAS DE CANDIDATOS A PRESIDENTES, SÍNDICOS Y REGIDORES EN DIVERSOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, QUE CELEBRAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS ACCIÓN NACIONAL, DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y MOVIMIENTO CIUDADANO, han decidido formar Coalición Parcial para participar en el proceso local ordinario para la elección de Ayuntamientos en el Estado de Tamaulipas, cargos de elección popular a elegirse en la jornada electoral ordinaria conforme a las reglas dispuestas para este tipo de figura de participación política, mismos que han sido analizados, deliberados y votados en sus órganos de dirección y consejos competentes.

 

De cumplirse el acuerdo para Ciudad Madero, en el Distrito VII, que abarca también el municipio de Altamira, resulta que no va Tino Lee, al que el panismo aprueba, pero que con el acuerdo de la alianza quedaría fuera, y en su lugar entraría un perredista, es el caso del ex dirigente del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado o en su caso una mujer y ahí se apunta a la Regidora en Tampico; América Sandoval, que podría hacer un buen papel, aunque ella ha dicho no querer ser candidata, es de los mejores elementos de este partido y por equidad de género podría ser la indicada.

En este mismo sentido la Lic. Aidé Contreras ex candidata a Diputación Local, por el partido MC (Movimiento Ciudadano), aparece como la más fuerte para ser nominada a regidora en la planilla para el cabildo Municipal ya que la posición tres, sería para su partido mientras que la posición 4 le corresponde al PRD al igual que la posición 9 ya que el resto serían posiciones para panistas.

 

La Lic. Aidé es una activista muy reconocida no solo en Cd. Madero, sino en toda la zona sur del estado al igual que en el norte de Veracruz, en donde también realiza actividades altruistas desde hace mucho tiempo.

Y fíjense lo que son las cosas, siguiendo en ciudad Madero, en otra encuesta se pregunta ¿Qué Presidente te genero más confianza?, resulta que el mayormente favorecido es “Don Lupe”, me refiero a Guadalupe González Galván, según los encuestados la calificación más alta es para ex Alcalde y ex Subdelegado de la Procuraduría General de Justicia, quien suma el 29.4 de las aclamaciones mientras que atrás de este le sigue muy de cerca Juan Hernández Correa con 28.1 por ciento, por cierto que al Capi se la ha visto muy metido con MORENA, apoyando abiertamente a ADRIAN Oseguera Kernion quien buscará la postulación por el Movimiento de Regeneración Nacional, y siguiendo con el resultado de los encuestados resulta que el ahora alcalde Andrés Zorrilla Moreno aparece con un bajo rendimiento pues según los encuestados le dan una calificación de solo 4.1 puntos, así que considerando también este resultado, el PAN debería de reconsiderar si lo abandera para su reelección y juega a perder o lanza a otro elemento a ganar.

 

El PRI, si considera esta misma encuesta debe de considerar que Jaime Turrubiates Solís nada tendría que hacer apareciendo en la boleta el 1 de Julio, pues aparece con un porcentaje muy bajo, al ser calificado con un 0.3 y en el caso de Roberto Razo, pues este prácticamente es un desconocido para los votantes.

 

Y bueno por el momento los dejo, ya que estoy prácticamente saliendo para la Ciudad de México, desde donde seguiré monitoreando el acontecer político tamaulipeco. Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com.


Los Presidenciables estarán en Tamaulipas

Hoy viene Ricardo Anaya a Tampico, mañana Andrés Manuel López Obrador

 

*Con la llegada del Rector José “Pepe el Güero” Suarez, se esperan lleguen a la UAT “Los Vientos de Cambio”. Ahora hay reportes de fallas en la administración de la vieja facultad de Leyes Campus Tampico.

 

Trasciende que el IETAM encuentra anomalías en la presentación de firmas del aspirante a Candidato a Diputado Federal por el Distrito VIII; Juan Manzur Oudie.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM.- Hoy a las 6 de la tarde en el hotel “Posada de Tampico” se espera la visita de Ricardo Anaya, quien es candidato de la coalición “Por México al Frente” y el día de mañana sábado 13 estará el otro presidenciable por MORENA Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la alianza “Juntos Haremos Historia”, quien hasta ahora tierne la mayor probabilidad de ser electo.

 

Se decía el día de ayer el que el primer panista del Estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará en el evento proselitista dando simbólicamente el respaldo al ex dirigente nacional del PAN, que renunció a la presidencia del partido, para encabezar la coalición formada por el PAN, PRD y MC, dejando fuera de la contienda  Rafael Moreno Valle, quien se suponía era con quien se la jugaría el PAN tamaulipeco.

 

Ricardo Anaya tiene muchas probabilidades de resultar triunfador en este estado, uno de los dos en que lleva ventaja, según encuestas, y en donde en las dos últimas contiendas el PAN ha ganado la elección Presidencial, primero con Felipe Calderón Hinojosa y luego contra Enrique Peña Nieto, ante el triunfo logrado por Margarita Zavala.

,

La invitación del PAN  para la presentación del proyecto de Ricardo Anaya es libre, abierto a la ciudadanía en general, y la cita es en el Hotel Posada de Tampico a las 6 de la tarde.

 

Para el día de mañana los del Partido Movimiento de Regeneración Nacional invitan a la Presentación del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, quien por tercera vez, busca la presidencia del país, ahora por la alianza entre MORENA, el PT y Encuentro Social;  “Juntos Hagamos Historia”.

 

La visita de Andrés Manuel López Obrador será arropada mayormente por Adrián Oseguera Kernion quien encabeza un fuerte e importante movimiento de partidos de izquierda los llamados verdaderos quienes se han agrupado y aseguran el triunfo en Ciudad Madero.

 

Un personaje que pudiera aparecer en la boleta de elección el 1 de Julio es el joven abogado Arturo Villegas quien estaría buscando la Diputación Federal por el Distrito VIII.

 

Estas dos visitas de dos presidenciables en la misma semana en Tamaulipas servirán para medir el poder de convocatoria, sin embargo aunque resulte significativo será hasta el primero de Julio, en que se sepa quien pudo lograr convencer con su proyecto de nación a los electores que hasta ahora consideran darán la oportunidad al de MORENA para “Juntos Hacer Historia”.

En otro orden de ideas, les comento que el día de hoy estará en Tampico, José “pepe” Suarez, el recién nombrado Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, me comentan que viene para estar presente en ceremonia de graduación de grupo de la Facultad de Derecho, y cabe decirse que se espera mucho del nuevo rector considerando que con su llegada  soplaran “Los Vientos de Cambio”.

 

Y es que acá en Tampico, se hablan de las anomalías que se presentan en la vieja Facultad de Leyes, en donde el Director Enrique Garza  Mejía es acusado de hacer de las suyas como en antaño, con las viejas costumbres de favorecer a las novias, amigas amantes y demás familiares, en posiciones que no merecen y con goce de suledo altos cuando a otros maestros se les niegan las horas de clases y bueno, lo mismo de siempre que debe necesariamente ser erradicado de la UAT, por el bien de la institución.

 

Con copia para el Rector, me indican que Garza metió a su "novia" ala coordinación de escolares aunque él dice que es su nieta  lo que NO ES CIERTO me aseguran fuentes confiables, y es que lo que molesta a los demás maestros es que ella apenas está estudiando maestría, el marido es alumno de derecho y está ahí también o sea que pasa con 10 en todo.

 

Se dice que el nuevo Rector es muy ley, y que quiere hacer una limpia en la UAT lo que resulta necesario “ya que aquí Derecho hacen cada estupidez; como el de poner la sala de juicios orales en pleno estacionamiento y nos quitaron el estacionamiento de atrás que es como tener una sala y poner el escusado al centro, para no gastar, de acuerdo con la política del soberbio y rata de Etienne, y es que ya estaba conformado el terreno. así no sufren y hay más dinero porque de otra forma hay que compactar”

 

Otro chisme para que se lo sepa es que Vargas Fuentes, anda candidateando a Javier Govea (toda la semana trabaja en IMSS) esposo de  la actual coordinadora de derecho y ex coordinadora de escolares. Llega a las 11am a trabajar y dice que su esposo es el candidato para la dirección apadrinado por Chucho Nader y Víctor Hugo Guerra (porque trabajaron juntos IMSS) y Jorge Pérez trabaja con Gerardo Peña en gobierno y ese es su padrino y también quiere la dirección y es que ni han hecho escuela en la UAT sólo quieren dinero cuando en todo caso debería de tocarle a una mujer.

 

“Además de que Garza,  tiene montón de alumnos en áreas (finanzas) donde está la información de nóminas y maestros y la "disque nieta" Sara Quilantan también está en finanzas desde que era alumna de licenciatura ya remodeló su casa y de un Chevy se compró una Honda......”

 

“También trae muy chiflado a un chavo que dice que es ahijado del gober Mario Guerrero, y hasta oficina le puso esta en Jóvenes Tamaulipas y lo tiene con nómina y es BIEN MENTIROSO. son  aprendices de porrillos

apenas se tituló de Lic y como el padrino de la generación llevo el nombre de Cabeza de Vaca por eso dice que es su padrino”.

 

Bueno ahí le dejo al señor RECTOR estos chismecillos para que vea cómo anda el agua, y pues siempre me pasan más datos de las distintas escuelas del campus Tampico- Madero.

 

Lo que si; es que se espera que en la UAT con su llegada también se esperan soplen “Los Vientos de Cambio”

En otros rollos, muy temprana hora me dicen que trasciende que el IETAM encuentran anomalías en la presentación de firmas del aspirante a Candidato a Diputado Federal por el Distrito VIII; Juan Manzur Oudie, más asi les dejo este comentario en lo que investigo más más les adelanto que los del MT del PRO se deslindan de apoyar a Juan Manzur que salió del PRI para ser Independiente. 


Andrés Zorrilla Moreno, si será respaldado por el PAN, pero el Guty de la Huerta va por la Alcaldía de Cd. Madero

 

Vienen Andrés Manuel el 13 a Tampico, pero es en Cd, Madero en donde MORENA avanza más fortalecido con la fórmula de “Los Adrianes”.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 4 ENERO 2018.- Cada vez es más fuerte el rumor de que el PAN en ciudad Madero, dará oportunidad de que el hoy Alcalde Andrés Zorrilla Moreno volverá ser abanderado, más no para tratar de reelegirse sino para que dispute la Diputación Federal por el Distrito VII, y acompañe la formula con Agustín “el Guty” de la Huerta quien podría disputar la Alcaldía y así asegurar el triunfo en la Urbe Petrolera.

 

Los bonos de Zorrilla Moreno están a la baja, sin embargo trae sus canicas, con tanta inversión que ha hecho para ensalzar su figura trae a sus seguidores que lo respaldaran a llegar a convertirse en Diputado federal, más no le alcanzaría para volverlo a reelegir, siendo así la cuestión, lo mejor es crear una fórmula más fuerte  y darle oportunidad al Guty, quien ha demostrado trabajo al frente de CONALEP Tamaulipas, y con esa capacidad no se puede dudar a que haría un buen papel como Alcalde, si ganara la elección de este año, en donde se pondrá a prueba la Administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, si existe malestar o cuenta con la aprobación ciudadana.

 

Si no hay problema con la equidad de género, la fórmula de Zorrilla Moreno y Agustín de la Huerta podría dar un buen resultado, hasta lograr el triunfo, caso contrario tendrá que entrar al quite una mujer, aunque hay varias panistas no todas son reconocidas ni tienen trayectoria como para asegurar un triunfo contundente y mucho menos si en MORENA lo postulados son la fórmula de “Los Adrianes”.

Y ya comentando sobre el Movimiento de Regeneración Nacional que postula a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, resulto trascendente que el aspirante presidencial presentara a Alfonso Durazo como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que recrearía en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

 

Dijo; “Se trata de la necesidad más sentida de los mexicanos, se trata de garantizar la paz en el país. Es un hecho que no ha funcionado la política de seguridad pública, es doloroso decir que nuestro país enfrente una crisis de seguridad y violencia. Basta un dato, 76 homicidios diarios en el país”, afirmó el precandidato de la coalición Juntos haremos historia.

 

El aspirante presidencial dijo que la nueva estrategia no se sustentará en el uso de la fuerza porque “no se puede apagar el fuego con el fuego; no se puede apagar el mal con el mal”, por lo que enfoque será atacar los problemas sociales.

 

Dijo que se ayudará al campo, a los jóvenes y se incrementará el desarrollo económico, que identificó como las principales causas que detonaron la crisis de violencia. Criticó que el actual gobierno incumpla con su obligación de garantizar la paz en el país por lo que anunció la creación de una Guardia Nacional, que agruparía a instancias se seguridad civiles y militares, cuya creación no requerirá reformas legales.

 

López Obrador reconoció que la recreación de la Secretaría de Seguridad Pública requiere la aprobación del Congreso de la Unión, no obstante señaló que no esperará a que esta sea aprobada para abordar el tema de seguridad por lo que mientras esto ocurre habrá un Consejo Asesor para Garantizar la Paz, mismo que trabajaría en conjunto con el secretario.

 

El vicealmirante José Manuel Solano, el general Audomaro Martínez Zapata, el empresario Marcos Fastlicht Sacker, el exsecretario Alejandro Gertz Manero, la experta en derechos humanos Loretta Ortiz Ahif, entre otros, conformarían este consejo.

Y bueno, también se anuncia la visita que tendrá en el sur de Tamaulipas “el Peje”, para el próximo sábado 13 de Enero, en donde se le espera ver acompañado de los más probables aspirantes a candidatos de MORENA  a las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira, aunque se debe destacar que es en Cd. Madero en donde la formula integrada por los Adrianes, Oseguera Kernion y Cruz Martínez aseguran un triunfo, gracias al trabajo que han venido realizando en la formación de comités ciudadanos en todas las colonias de este municipio, así como el sumar simpatizantes al proyecto de Nación propuesto por Andrés Manuel.

Cabe mencionar que Adrián Cruz Martínez; dirigente de la Asociación Civil Alianza Cívica Tamaulipeca, han contribuido a esta alianza con MORENA y por Cd. Madero, y junto con Adrián Oseguera han conectado a la ciudadanía a trabajar en unidad con la propuesta de López Obrador para “Juntos Hacer Historia”

 

También se debe decir que el pre candidato por la Diputación Federal por el VII Distrito; Adrián Cruz trae una serie de propuestas de Actividades Parlamentarias que proyectaría durante la LXIV Legislatura, mismas que está comentando con las fuerzas vivas de la ciudad y del municipio de Altamira en donde tiene territorio el distrito.

 

En sus presentaciones con comerciantes, amas de casa, en la colonias, con el sector empresarial, con petroleros, priistas y simpatizantes de otros partidos que quieren escuchar sus propuestas, expone en breve el contexto de la problemática en el país, y analiza temas como el de las reformas estructurales, igual que habla sobre la estrategia para incentivar el desarrollo urbano sustentable así también expone la estrategia a desarrollar para lograr solucionar las problemáticas en el país, sobre todo incentivando el desarrollo productivo, estos entre muchos otros temas que impactarían en el desarrollo de la zona sur del estado y hasta parte de la zona norte de Veracruz que conforman el área metropolitana. (Pueblo Viejo, Panuco y Tampico Alto) 

Y pues así las cosas por este día, y lo digo así, ya que en esto de la política las cosas cambian de un día para otro, pero les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Francisco Chavira al frente de la corriente Independentista en Tamaulipas anima a la participación en elecciones del 2018

 

*Ex Diputado Ramiro Ramos Salinas el más viable por el PRI al Senado por Tamaulipas.

*En Ciudad Madero el Guty de la Huerta listo para entrar al rescate del PAN y Esperanza Rodríguez para buscar Diputación en el Distrito VII, al igual que el “Dr. Humanidad” Francisco Castañeda Cruz.

*Jesús Banderas Rea destaca entre los aspirantes a Diputado por el PRI en ciudad Madero, en el Distrito VII.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM.- 28 DICIEMBRE 2018.- Cerrando el 2017, repunta la corriente Independentista en Tamaulipas, liderada por el ex candidato a la gubernatura del estado Francisco Chavira Martínez, quien ha venido animando en los distintos municipios a los aspirantes, que suman 28 registrados ante el IETAM para buscar alcaldías, siendo el caso de Altamira, el de mayor participación ya que existen 3 personas que buscan validar su candidatura para la elección del 2018.

 

El MBA, Francisco Chavira Martínez quien estuvo participando y coordinando Congreso de Independientes en diferentes estados del país y dentro de Tamaulipas, considera que la Participación Ciudadana es importante en un gobierno democrático y muestra de eso es que más ciudadanos están aspirando a convertirse en Alcaldes, Diputados, Gobernadores y hasta presidentes del país.

 

Dos Independientes están buscando ser reelectos, es el caso de José Luis Gallardo del municipio de Jaumave, y Héctor de la Torre Valenzuela de Llera, 28 aspirantes a convertirse en Alcaldes y existen Distritos en los que hay hasta tres aspirantes a Diputación Federal.

 

El año cierra y vislumbra una elección en el 2018, en la que los Independientes serán parte de la Historia.

Por parte del PRI tamaulipeco se acomodan las piezas y resulta que el ex Diputado Ramiro Ramos Salinas aparece como el más viable a convertirse en candidato al Senado de la Republica, y es que es basta su experiencia como para hacer un buen papel según priistas que aseguran está bien posesionada su imagen reconocida por sus méritos, entre estos al haber encabezado en su Legislatura la Coordinación de la bancada de su partido.

 

Ramiro Ramos, solo espera sea considerada su participación por el organismo político, pues si de capacidad se trata es de los priistas que han permanecido en la cúpula del Comité Ejecutivo Nacional, con prestigio y haciendo frente a la problemática interna del partido, con la seguridad de que este estará listo para ganar las elecciones del 2018.

 

Más tiene en frente dos adversarias; una de Tampico llamada “La Paloma”, me refiero a Mercedes del Carmen Guillen Vicente, misma que se hace llamar “Reyna del Sur”, claro por qué se sabe es una “mafiosa” de la Política por sus nexos con gente criminal, como lo son los ex gobernadores encarcelados Tomas Yarrigton, y con Eugenio Hernández Flores, por lo que su mala reputación la saca de la jugada, pues el mayor malestar en su contra estriba en que fue quien presento la ley de Seguridad, cuando ella ha sido parte de la inseguridad que se vive en la actualidad en Tamaulipas.

 

La otra es la Diputada Montserrat Arcos Velázquez, quien le tira al Senado por que en Ciudad Madero, sufre del repudio ciudadano, de tal manera que hace unas semanas en que presento su dizque informe de labor legislativa tuvo que “pagar” por el acarreo de priistas para poder hacer una papel decoroso en el show que monto para lucirse con el Comité Ejecutivo en México en donde gestiona se le considere porque por cuestión de equidad de género y juventud, pudiera ser una opción algo así como de comodín para rellenar la plantilla, ya veremos que sucede a mediados del mes que entra brincando el año.

Y en Ciudad Madero en donde se dejan ver problemas en el PAN; resulta que Agustín “el Guty” de la Huerta está listo para entrar al rescate del partido para poder retener la presidencia municipal, una vez que en evaluaciones sobre el desempeño de Andrés Zorrilla Moreno, el  alcalde sale mal posesionado, de tal forma que pareciera sufre de un embrujo, mismo que se manifiesta en que hasta el árbol de navidad que instala en un lugar y luego lo cambia termina derribado, lo que augura la caída de su administración, y es que se le toma en cuenta que tuvo la mala ocurrencia de que en lugar de adornar la presidencia con motivos navideños dignos de que los ciudadanos pudieran disfrutar, instalo a Goku y sus amigos.

Independientemente a las fallas de Zorrilla Moreno que auguran su derrota al tratar de relegirse aparece la figura del panista Agustín de la Huerta Mejía, quien resulta como el “bombero” presto apagar el fuego, el mejor posesionado dentro de su partido, con buena evaluación en el desempeño que ha tenido al frente de la Dirección General de CONALEP Tamaulipas, y que avala los resultados positivos del equipo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El Guty participando en la siguiente elección reforzado por la figura del Dr. Francisco Castañeda Cruz “El Doctor “Humanidad” quien ha venido solicitando se le tome en cuenta para ser abanderado a buscar Diputación Federal podría ser una buena fórmula ya que el galeno ha venido sembrando adeptos, muchos simpatizantes que valoran su trabajo, sobre todo humanitario, ya que siempre está atento a poder ayudar a las familias menos favorecidas, consultando gratuitamente y hasta proporcionando medicamentos cuando los tiene a la mano o solicitándolos amigos que también les gusta ayudar.

Y si esta fórmula no puede funcionar por la cuestión de la equidad de género pues aparece en el escenario la Lic. Esperanza Rodríguez Gómez, para buscar la Diputación en el Distrito VII, y es que ella ha resultado una profesionista capaz en el ramo de la abogacía, ostentando importante cargo en la CONCAAM además de estar integrada en el equipo de Gobernador en el área de Bienestar Social.

 

Esperanza también es bien querida en las diferentes colonias de ciudad Madero, por su trabajo altruista y cuenta con simpatía que sumaría importante votación de resultar abanderada por el PAN, además de que ya fue invitada en anterior elección por el ex Presidente del blanquiazul Cesar Verastegui Ostos, hoy Secretario General de Gobierno.

Y en otro orden de ideas, no puede pasar desapercibido el trabajo que ha venido desarrollando en Cd. Madero y en Altamira el joven Jesús Banderas Rea, quien ha dicho al PRI que quiere ser parte de la reformación de este partido, en el que confía que con un trabajo de unidad puede resultar triunfador en la próxima elección.

 

Su formación en la abogacía y por el conocimiento en leyes  es que su interés es participar como candidato a Diputado Federal, y si hace algunos meses atrás no aparecía en el escenario político, se ha puesto las pilas y recorrido los municipios que comprenden el Distrito VII, reconociendo la problemática social y atendiendo lo que ha estado a su alcance sin dejar de atender a los niños y a las familias más vulnerables, por lo que coordino a través de la asociación civil que lidera “Jóvenes Bien” la colecta de Juguetes y suéteres, que ha venido repartiendo en fiestas navideñas en diversas colonias en donde logró hacer a muchos niños felices con música, payasos, diversión y regalos.

 

El competidor natural del PRI maderense resulta ser Julio Cesar Barrientos Cisneros, quien ha fungido como dirigente del partido y coordinador de diferentes campañas electorales, reconocido por su liderazgo entre los simpatizantes del PRI, solo que por estos días como que le ha bajado a su trabajo y no resulta tan notaria su participación, tal y como si estuviera haciendo a un lado para dejarle su lugar a Banderas Rea, sin embargo en el PRI no hay mucho movimiento, y quizás se vayan a dar sorpresas para poder asegurar ganar la próxima elección, lo que ya les comentare al brincar el año.

 

Y por lo pronto con esto les dejo, no sin antes recordarles mi correo electrónico; masegura50@msn.com


Elección del 2018 con MORENA a la

cabeza rumbo al triunfo con AMLO

 

*En Tampico, la maestra Magdalena Peraza Guerra “con la sartén por el mango”

*En Madero, la fórmula de “Los Adrianes” muy posesionados vislumbrando cambio de gobierno ante probable intento de reelección.

*En Altamira la imagen de la Presidenta municipal Alma Laura Amparan; brillando. Pero…a la competencia van tres Independientes

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

CED. MADERO, TAM.- 27 DICIEMBRE 2018.- Por todos lo que dicen los sabiondos de la política dentro y fuera del país al cierre del 2017, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se vislumbra virtualmente como el próximo Presidente de los Estado Unidos Mexicanos en la elecciones del 2018, a menos que el plan fraguado por la llamada “Mafia del Poder” concrete de nueva cuenta otro modernizado fraude electoral, que es algo que no se puede considerar no pueda suceder.

 

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante ante la difusión de información que ayude a formar criterios para que México pueda elegir al mejor para gobernar al país, sin embargo las redes sociales juagaran una labor mucho más importante aunque en esta se acomoden muy bien las verdades y también las mentiras y no es que exactamente suplan a la PRENSA formal, pero el deterioro de la credibilidad cobrará su factura, debido a que la mayoría de los medios de comunicación son costeados por los Gobiernos; Federal, Estatal y municipales.

 

Los llamados “Millennials”, si participan en las urnas en el 2018, serán los que decidan la elección en esta era moderna, pero se dice que ellos no se contaminan de ver televisión por lo menos no a TELEVISA, AZTECA entre otros que siempre se han considerado aliados de los sistemas de Gobierno, pero si solo tienen opinión y participan en debates pero no ocurren a votar, ni animan a los que nunca han sufragado, solo los partidos harán la diferencia, hasta ahora después de MORENA, sigue el PRI y luego el PAN con sus lianzas, los Independientes, no se dejan ver que vayan a prender a los votantes, pero será su participación un ejercicio que dará la pauta a la historia democrática del país.

Y bueno, aterrizando en el “puerto jaibo”, en donde se deja sentir la fiesta de fin de año en la zona centro y comercial de la ciudad con mucha actividad, les puedo asegurar que si en la próxima elección la actual y dos veces alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, va en las boletas del 2018, será la ganadora pues es quien en los últimos años mantiene “la sartén por el mango”.

 

Lamentablemente se ha soltado un rumor que le hacen subir de tono día a día en el sentido de que se bajara de la contienda si el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le da la oportunidad de convertirse en la Secretaria de Educación en Tamaulipas, y es que siendo maestra claro que sería una gran distinción y hasta una disculpa para dejar dejado colgados a los electores que esperan vuelva a repetir en el cargo.

 

Tras bambalinas ocurren situaciones que no todos los ciudadanos alcanzan a ver, mucho menos comprender pero  los encargados de la política del Estado que se la saben de todos todas, y son los encargados de tantearle el agua a los camotes, han soltado “el borrego” en el que se cierne la amenaza de que si la maestra contiende le pueden sacar algunos detalles de las cuentas públicas aun no aprobadas y eso para amarrarla para que el deje el camino libre a “Chucho” Nader, quien sigue pregonando será el candidato del PAN para buscar la alcaldía de Tampico, pero que si compite en contra de la maestra le frustraría por segunda vez su intentona.

 

En el PAN está en la lista de espera Eduardo “Lalo” Chavarría, quien ya había desbancado a German Pacheco, pero ante el ánimo de participar de Nader Nashralla, pues esta que acepta ser nominado por el Partido Verde Ecologista Mexicano, aunque la maestra  es quien tiene “La sartén por el mango”.

Y pasando al tema político en la urbe petrolera; Ciudad Madero, hasta estos días de fines del 2017, MORENA jugando con la fórmula de “Los Adrianes”, Adrián Oseguera Kernion y Adrián Cruz Martínez, se van encaminado al triunfo, ante el trabajo realizado en la mayoría de las colonias de la ciudad, en donde han logrado empadronar a cientos de simpatizantes y conformar comités municipales, y lo mejor el crear una simpatía por el proyecto de Andrés Manuel de López Obrador, al llamado de “Juntos Hacer Historia” por México.

 

Si hoy fueran las elecciones municipales en Cd. Madero, sin duda que la dupla de “Los Adrianes” sacaría adelante la elección y en consecuencia empujando el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, que  según se dice en una encuesta realizada por ARIAS CONSULTORES realizada para la Revista 32 en la que se afirma que AMLO domina la preferencia en 22 estados de México y la CDMX, José A. Meade en 6 estados y Ricardo Anaya sólo en 2, Campeche y Tamaulipas en un discutido empate.

O sea que el panismo tamaulipeco respalda a Ricardo Anaya, quien en todo el país solo lleva delantera, repito; en dos estado, uno de estos precisamente Tamaulipas, aunque también repito que la fórmula de “los Adrianes” Oseguera y Cruz, garantizan el triunfo solo si sigue en este panorama la trama de los posibles candidatos porque si las cosas cambian ni pa´que les cuente lo que pueda suceder.

 

No podemos perder de vista que en este municipio el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno le ha metido mano negra al proceso y mientras les negó la Cartas de Residencia Ciudadana a “los dos Adrianes”, se la concedió de inmediato al ex priista traidor del pueblo mexicano, el ex diputado Local Erasmo González Robledo, mismo que levanto la mano para votar por las Reformas Energéticas y Educativa, y ahora se ha refugiado en el partido MORENA, aunque sin aportar nada al proyecto López Obradorista y es que para el panista Zorrilla Moreno quien intenta reelegirse, su ayuda tiene una razón muy fuerte y es que lo considera un adversario débil y cómodo para obtener su triunfo. Pero en fin, por el momento MORENA en ciudad Madero se vislumbra triunfador en la próxima elección.

Y ya cambiando el tema para comentar sobre el acontecer político en el Puerto Industrial de Altamira, les digo que la alcaldesa; Alma Laura Amparan, quien casi tiene segura la postulación para su reelección por el PAN no la tendrá tan fácil, ya que en este municipio además de los candidatos que postularan MORENA, y la alianza del PRI, tres son los aspirantes registrados ante el IETAM que intentan convertirse en candidatos INDEPENTES; ellos son Luis Daniel Lara Suarez, Lucero Zaleta Pérez y Ernesto de la Portilla González.

 

Lo que si es que la contienda electoral del 2018 será un ejercicio democrático que hará historia, con su resultado.

Y con esto les dejo, no sin antes recordarles mi correo electrónico; masegura50@msn.com


“Los Adrianes” de Morena en complicidad con la Ciudadanía se preparan para “Juntos Hacer Historia

 

Adrián Oseguera Kernion el empresario maderense que busca ser candidato de Morena y convertirse en Presidente municipal, al cierre del 20017, se puede decir que si el día de hoy 20 de Dici9embre del 2017,

 

Adrián Cruz Martínez, y su Alianza Cívica Tamaulipeca, la alianza con MORENA, con Adrián Oseguera, con la sociedad, y por Madero.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 20 DICIEMBRE 2017.- Entre el resumen de fin de año en el tema político, juzgando lo que ha venido aconteciendo en la Urbe Petrolera, se puede decir que si el día de hoy fueran las elecciones municipales Adrián Oseguera Kernion y Adrián Cruz Martínez, resultarían triunfadores, lo que vislumbra que en la elección que se habrá de desarrollar en el 2018, tienen la gran posibilidad de que los de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), cambien la historia y por primera vez en ciudad Madero encabecen una administración Municipal.

 

Les explicare, el porqué de mi afirmación; basándome en que en Ciudad Madero, la sociedad maderense ha venido conviniendo,  convergiendo, hasta tejiendo cierta complicidad con dos personajes que le son útiles a ciudad Madero, de tal manera que los van empujando a llegar a convertirse en candidatos de MORENA, Adrián Oseguera para Presidente Municipal y Adrián Cruz para Diputado Federal por el Distrito VII.

 

Y es que este fenómeno social que acontece se da luego de las prácticas y experiencias de los maderenses, que son muy atentos a la actividad política, con mucha participación desde la izquierda y la derecha, por lo que en este municipio han gobernado de manera alterna, el PRI, el PAN y el PRD.

 

Lo importante es que se trata de un movimiento social, que nace del hartazgo de las mentiras y falsedades de políticos que usan a los partidos, o partidos que usan a los políticos para fines personales, lo que les aleja de divulgar la ideología del organismo y crecer para ser competitivos, lo que ha dado como resultados, las candidaturas Independientes y que el malestar del ciudadano los anime aliarse, y unirse en cada una de sus colonias para proyectar ideas y trabajos en unidad para lograr un cambio a través de contar con una mejor Administración Municipal, ante el descontento con quien ahora gobierna, Andrés Zorrilla Moreno, quien prácticamente mantiene empinado al PAN y resulta que de buscar la reelección aparece como un candidato débil aunque arriba del PRI, y otros.

 

Este tipo de complicidad de “los Adrianes”  con muchas familias maderenses ha venido formalizando, primero el que simpaticen muchos más con MORENA, con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y su proyecto de nación el que invita a que “Juntos Hagamos Historia”.

 

Por su parte Adrián Oseguera  quien ya habría intentado a través de un partido de izquierda como lo es el PRD, llegar a la alcaldía, en tiempos que obtuvo un resultado adverso, pero que ahora con MORENA podría ser un intento con mejor resultado sobre todo porque ha conjuntando a esos liderazgos que se han sumado y han trabajado en la formalización de comités ciudadanos diseminados por todas las colonias de la ciudad, al reconocerse que la figura de Oseguera es la de un personaje con seriedad que estaba esperando la oportunidad de hacer las cosas mejor para ciudad Madero y pasar a la historia con un resultado diferente en el que logre la ciudadanía mejores beneficios, ante el olvido de Alcaldes que los han mantenido en el olvido y no tan siquiera les han dotado de servicios esenciales, como si siguieran viviendo en el pasado y la modernidad aun estuviera lejos de llegar,

 

Como empresario es un hombre con visión que le aporta a la ciudad empleos, pero también las ideas para lograr con esa complicidad con ciudadanos desarrollar una estrategia que mejor la forma de hacer gobierno.

 

Y en el caso de Adrián Cruz, quien dirige la Alianza Cívica Tamaulipeca, su trabajo es importante porque no es de ahora sino de muchos años, muy de cerca con las familias, solucionando problemas sin ser gobierno lo que le es reconocido y fortalece esa alianza con la sociedad esa comp0licidad para juntos poder cambiar la historia, de igual manera confianza en el proyecto de MORENA y  el que propone Andrés Manuel López Obrador.

 

Esa alianza que les comento es entre Adrián Oseguera, es entre la Alianza Cívica Tamaulipeca, Adrián Cruz, es entre los ciudadanos, es con MORENA; es por Cd. Madero y con la que “Juntos Harán Historia” en el 2018.

 

En estos momentos se puede asegurar que los de MORENA han tomado la delantera ante los errores del Alcalde en turno; Andrés Zorrilla Moreno, quien llegó a través del PAN pero lejos de ponerse a trabajar se concentró en buscar posesionar su imagen, misma que logra ganar encuestas porque ahora es más conocido pero por sus cerrazón también lo hacer considerado como opresor y pendenciero, ya que hasta la opinión profesional de psicólogos lo consideran narcisista y hasta peligroso ya que a quien considera adversario lo trata de sacar del camino, como lo ha venido haciendo con panistas que le ayudaron a convertirse en Alcalde, como es el caso de Juan Torres a quien traiciono así como otros, gente se sumó a su equipo y finalmente no les cumplió y hasta ni les pago.

 

Por otro lado existe gran descontento generalizado en el PRI, con el presidente Enrique Peña Nieto pero sobre todo en el PRI maderense con el Diputado Esdras Romero, el PRI de los petroleros, que para comenzar  al interior de la Sección Uno, no quieren a sus dirigentes, del STPRM y por lo cual han dejado de ser garantía de triunfo.

 

Y bueno para no hacerles más larga mi opinión, los dejo, pues usted querido lector tendrá mejor opinión, aunque sin apasionamiento podremos coincidir que si este día fuera la elección, ganarían “los Adrianes de MORENA”, aunque ya pasando el año, esta observación cambie de acuerdo a como se defina en el PAN quien va, ¿si será otra vez Andrés Zorrilla para perder o tratan de salvar la plaza con otra figura mejor como es la posición que representa Agustín de la Huerta Mejía, aunque la mayor dificultad será posesionar al empresario Roberto Razo en el PRI, aunque los estrategas pueden cambiar lo que hoy se vislumbra sobre todo si la sociedad vende sus ideales y su voto.

 

Y bueno los dejo y les recuerdo mi correo Electrónico: masegura50@msn.com, y mis mejores deseos para poder encontrarnos con nuestros seres queridos en estas fiestas decembrinas de navidad y la espera de un mejor año, y que Dios nos derrame lluvias de bendiciones en nuestros hogares, la otra parte es la de nosotros la de ser felices todos los días.


“Un Milagro Llamado Conalep” o Simple Responsabilidad

en el Servicio Publico de Guty de la Huerta

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 19 DICIEMBRE 2017.- El profesionalismo que arroja buenos resultados es digno de comentarse tal y como lo ha hecho Alfonso Uribe en Columna dedicada al trabajo realizado por Agustín de la Huerta Mejía, al frente de la Dirección General de CONALEP Tamaulipas, lo que considera “un milagro”, aunque en realidad lo que se deja ver es responsabilidad y el cumplimiento del deber, de una encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al maderense empresario de la educación, que con su trabajo y forma de ejecutar una estrategia hace relevante el logro conquistado en el primer año de su gestión al frente de la institución, que cambia de tajo la imagen tal y como lo planteo a su llegada con una visión y misión distinta en la que convocó al personal docentes y a la población estudiantil para concentrarse como una Gran Familia a mejorar la calidad académica que enorgullece a Tamaulipas.

 

Dentro y fuera se deja ver un CONALEP Tamaulipas diferente, con calidad que se viene logrando mediante gestión estratégica de posicionamiento, lo mismo con empresas que con instituciones educativas nacionales e internacionales lo que le da un valor agregado a la institución, claro que con la etiqueta de Guty de la Huerta, un sello personal que invita a la superación lo mismo a los maestros que al alumnado que demuestra estar muy motivado obteniendo premios y reconocimientos, alentados a seguir innovando poniendo en prácticas todas las ideas, sean estas exitosas y aunque no lo sean, seguir perseverando hasta alcanzar el éxito ya que esto contribuye al desarrollo del estado, aportando mayor productividad con profesionalismo y calidad.

 

Esta muestra de profesionalismo en el encargo al frente de CONALEP Tamaulipas es solo una prueba de que Agustín de la Huerta puede lograr cosas importantes, aunque en ciudad Madero, los panistas y muchos más simpatizantes están considerando verlo convertido en candidato a Presidente Municipal púes ahora saben mucho más sobre sus capacidades, lo que aplicado a la administración del ayuntamiento puede resultar exitoso.

 

Se rumora en el menester político que muy seguro que Andrés Zorrilla Moreno, invitado por el PAN podría buscar su reelección si el partido lo vuelve a registrar, aunque su imagen muy deteriorada advierte que resulta en estos momentos candidato débil, que podría poner en riesgo el triunfo de los blaquiazules, en la urbe petrolera, por lo que para garantizar ganar la elección en el 2018, Agustín de la Huerta Mejía resulta ser el mejor posesionado y respaldado no solo por panistas sino por priistas y ciudadanos que ven con buenos ojos su participación.

 

La responsabilidad la tiene el Gobernador, y el presidente del PAN en Tamaulipas, pues no pueden equivocarse en la toma de decisiones, y es que Zorrilla Moreno desvió su trabajo, cometió el error de concentrarse en buscar su reelección y en meter zancadilla a quienes considero podrían ser sus adversarios y lo que logró fue el perder el apoyo que en la anterior justa electoral se le dio por parte de empresarios, ciudadanos y gente que confió en sus palabras y en que cumpliría compromisos, lo que no pudo pues mucho dinero del erario solo lo utilizó para ensalzar su figura y termino solicitando recursos adelantados para poder sacar adelante la administración municipal.

 

En las últimas semanas siguió cometiendo errores, demostrando falta de criterio en su actuar, y persiste con una imagen a la baja, pero será el partido quien tome la última palabra, y parece ser que no el comité ejecutivo municipal y los simpatizantes de este en ciudad Madero, sino en el estatal Francisco Kiko Elizondo y el secretario general Ismael García Cabeza de Vaca quienes asumirán su acierto o la derrota anunciada del PAN en ciudad Madero con Andrés Zorrilla, si este resulta ser el abanderado para buscar su reelección, ahora si que la moneda está en el aire.

Los dejo por el momento y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com