Fernando Cervantes y Valeria Nieto con Fe y Esperanza van por el triunfo del 6 de Junio

 

Morena toma la delantera en Pueblo Viejo, Veracruz.

 

En Ozuluama con mucha fuerza los candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD.

 

Gutty Ramos arranca campaña con mitin multitudinario en donde el partido Verde Ecologista recibe apoyo ciudadano.

 

POLITIQUEANDO

DESDE EL NORTE DE VERACRUZ

OZULUAMA, VER., 06 MAYO 2021.- La mañana del martes dio inicio la elección en Veracruz, misma que culminara con la votación del 6 de Junio, por lo que se dieron arranques en cada uno de los municipios en donde se estarán disputando Alcaldías, Diputaciones Locales y Federales.

 

El primer arranque de campaña que pude atestiguar comenzó en Pueblo Viejo, en un evento a puerta cerrada entre simpatizantes de Morena y los candidatos que representan la bandera de la Cuarta Transformación, me refiero a Luis Fernando Cervantes Cruz como candidato a Diputado local por el Distrito 01 y Valeria Nieto Reynoso, quien busca llegar a la alcaldía del municipio asegurando que hará un mejor trabajo que su esposo, pero que será mejor, si este apoya desde el congreso y baja recursos para lograr progreso.

Fernando sabe que es una contienda difícil ya que se trata de buscar el voto para representar el Distrito Uno, que abarca 10 municipios y esta consiente que hay zonas inseguras, pero espera que contando con el apoyo de los ciudadanos poder lograr el dar continuidad a la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López obrador.

 

Encomendando la campaña al creador, para poder triunfar y trabajar por el bien de todos, se hizo el arranque de Valeria Nieto, quien se muestra muy contenta, su rostro lo refleja, y mantiene el ánimo al sentirse arropada por los pueblovejenses que el acompañan, y le dan su confianza, porque saben de su calidad humana, de su tesón para poder sobresalir, y que mejor que con su manera de ser llegue a convertirse en alcaldesa, si se podrá contar con que ahí estará para todos, como lo ha hecho hasta ahora a través de su trabajo en el DIF municipal.

 

En Ozuluama, alrededor de las 10 de la mañana ya se encontraba una multitud esperando el arranque de las campañas de los candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD, quien lleva como aspirante a “El Gallo” Iván Noé Villegas Arévalo, quien ya fue alcalde y ahora para poder reelegirse cuenta con el respaldo de los más resientes ex alcaldes que le acompañaron en la apertura de la campaña avalando su postulación.

 

Ivan Villegas, ya le sabe a la política no es un improvisado tiene experiencia y dejo buen sabor de boca en su pasada participación, así que él ya le sabe a la gestión y esto también lo avalan los industriales, los comerciantes, los productores del campo y los pescadores, a quienes ya les ha acercado varios programas, y en estos momentos de sequía en que les viene afectando de manera importante saben que pueden contar con su respaldo.

 

Algo importante que sucede con este alianza, es que los partidos PAN, PRI y PRD, se pusieron de acuerdo, van juntos y con experiencia para hacer mejor las cosas, ya que se sienten que el gobierno de la 4T está dirigiendo mal al país y afectando a la gente, sobre todo con la cancelación de fideicomisos que bajaban recursos para programas sociales.

 

Lo anterior también es tema de la candidata a la Diputación Local por el Distrito 01, Alma Viridiana Ramírez Betancourt, quien se mostró muy agradecida con el apoyo de la gente con quienes caminaron rumbo al triunfo en Ozuluama, en donde también como compañera de formula llevan a la ex alcaldesa de Pánuco, Zita Pazzi, que aspira a la Diputación Federal por el Distrito 01.

Más tarde en otro evento multitudinario Gutty Ramos candidato a la alcaldía de este mismo municipio abanderado por el Partido Verde Ecologista, encabezo mitin en donde expuso lo que quiere para los ozuluamenses, hablo de progreso y de apoyos que habrá de gestionar ante el presidente de México aprovechando que son aliados de la 4T y que juntos irán por un buen camino en donde ya no se siga dando más de los mismo. 


Con Fe y Esperanza el Movimiento de Regeneración Nacional,

desde Pueblo Viejo, seguirá haciendo realidad la Cuarta Transformación del país.

 

En Morena no se equivocaron al abanderar la candidatura de Fernando Cervantes Cruz para Diputado Federal del Distrito 01, y a su esposa Valeria Nieto Reynoso para presidente Municipal de Pueblo Viejo, ya que con toda seguridad son garantía de triunfo, al contar con el aval ciudadano, ya que se les reconoce el trabajo que se viene realizando, con rumbo al progreso, luego del atraso que sufre el norte de Veracruz.

 

POLITIQUEANDO EN EL NORTE DE VERACRUZ.

POR: MARIO A. SEGURA.

PUEBLO VIEJO, VERACRUZ., 26 ABRIL 2021.- He tenido la oportunidad de conocer de viva voz de los pueblovejenses, su sentir sobre las acciones que han desarrollado el Lic. Fernando Cervantes Cruz, y su esposa Valeria Nieto Reynoso, quien al frente del DIF Municipal destacó su sentir, su sensibilidad, para con la población más desprotegida, a la que les hace concebir que tienen alguien en quien confiar, con la seguridad de que encontraran su apoyo.

 

Hace tiempo, platicando con Fernando Cervantes Cruz, en su segundo periodo de gobierno municipal, me decía; lo que aprecia, que los pueblovejenses le dieran la confianza y una segunda oportunidad de estar al frente de la administración, reconociendo que le tocó trabajar un primer periodo muy difícil y violento, y que hora, siendo las cosas distintas, ha buscado mejorar su proyecto; que es Pueblo Viejo, con más desarrollo y progreso, y que a pesar de la contingencia del COVID 19, se ha logrado cambiar la imagen del viejo pueblo, y eso la gente lo aprecia, lo agradece y está contenta.

 

“Otros alcaldes se han tenido que ir de Pueblo Viejo, y yo aspiro hacer más”, me diría; considerando que buscaría seguir ayudando, pero desde un escaño en el Congreso de la Unión, algo que se le da, cuando MORENA visualiza que puede ganar la elección, y darle continuidad a la Cuarta Transformación desde el norte de Veracruz.

Por cierto, que ha estado en contacto con otros actores políticos, que son aliados de la 4T, como es el caso del Delegado Nacional en función de presidente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta y el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz Marcelo Ruiz.

 

Morena ya ha avalado a Fernando Cervantes Cruz y este contenderá por la Diputación Local, mientras que Valeria Nieto Reynoso, va por la Presidencia Municipal de Pueblo Viejo.

En el caso de la señora Valeria, ella ha demostrado entusiasmo, en lo que hace por los pueblovejenses, por lo que es bien querida, por lo que me ha tocado constatar el aprecio con el que es recibida, y el animo que le dan para acompañarla en su campaña por la presidencia municipal.

 

Las campañas para hacer proselitismo habrán de arrancar el 4 de Mayo, y en Pueblo Viejo, se presagia una gran fiesta morenista que proseguirá por los 10 municipios que comprenden el Distrito 01.

 

Una gran fiesta rumbo al triunfo electoral, y por la continuidad de la Cuarta Transformación de México, desde el norte de Veracruz. 


Fernando Cervantes Cruz encabeza el movimiento de Regeneración Nacional

 

Desde Pueblo Viejo y municipios que comprenden el Distrito Uno, es el acalde de Pueblo Viejo, separado del cargo, quien camina las calles como brigadista, impulsando el voto por el proyecto “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”

 

POLITIQUEANDO EN EL NORTE DE VERACRUZ.

POR: MARIO A. SEGURA.

PUEBLO VIEJO, VERACRUZ., 23 ABRIL 2021.- Sorprende ver trabajando como uno mas del equipo de brigadistas de MORENA a Fernando Cervantes Cruz, quien alejado de la función de Alcalde del municipio de Pueblo Viejo, carga la escalera y mientras entrega el periódico emitido por el partido de Regeneración, y propaganda invitando a que en la próxima elección se emitan votos por el partido que dará continuidad a la Cuarta Transformación del país.

 

Más brigadistas piden autorización para colocar banderas de Morena, lo que la mayoría de los pueblovejenses acepta y reafirma el compromiso con el proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Las campañas políticas inician en los primeros días del mes de Mayo, pero los brigadistas se limitan a colocar propaganda de MORENA, y es ahí en donde se encuentra trabajando a Cervantes Cruz, que bien se sabe que como alcalde ha sido un aliado importate del Gobernador Cuitláhuac García.


Fuerte rumor corre de voz en voz entre los pueblovejenses que avalan a Valeria y Fernando para que

sean abanderados de MORENA

 

Los de Pueblo Viejo en alianza con otros partidos, como; PT, Verde Ecologista y Encuentro Solidario podrían aseguran el triunfo en el norte de Veracruz.

 

Ricardo García Escalante se registra como precandidato en el PAN para la alcaldía de Pánuco.

 

Cumplió años Don Ricardo García Guzmán y muchos amigos lo felicitan en Pánuco.

 

Pedro Pulido aún no decide participar, pero de hacerlo buscaría alcaldía de Tampico, Alto.

 

POLITIQUEANDO

DESDE EL NORTE DE VERACRUZ

POR: MARIO A. SEGURA.

PUEBLO VIEJO, VER., 10 FEBRERO 2021.- Los pueblovejenses que han seguido el trabajo del presidente municipal Fernando Cervantes Cruz y de su esposa la presienta del DIF, Valeria Nieto Reynoso, ven con buenos ojos  el que estén siendo tomados en cuenta por la alianza de los partidos que en la próxima elección van acompañando a MORENA, ya que el fuerte rumor que corre y que ha sido tomado de buena manera, es que la pareja aparecerá en la próxima boleta de elección.

 

En el caso de Fernando estaría disputando la Diputación Federal el Distrito Uno, que es uno de los 21, en los que se divide el Estado de Veracruz, y cubre parte de la Región Huasteca Alta. Su cabecera es la ciudad de Pánuco.

 

Y es que desde el proceso de distritación de 2005, el territorio del Distrito I de Veracruz se localiza en el extremo norte del estado, formándolo los municipios de Naranjos Amatlán, Chinampa de Gorostiza, Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tancoco, Tantima, Tempoal, Tampico Alto y El Higo.1

Por su parte el Diputado en la LXIV Legislatura; Ricardo García Escalante, el pasado día 4 de febrero, se registro para contender por la alcaldía de Panuco en donde junto con su Padre Ricardo García Guzmán y su hermano Rodrigo quien funge como Diputado Local, han estado trabajando por el municipio.

 

Siguiendo en Pueblo Viejo, pues resulta que la actual presidenta del DIF Municipal Valeria Nieto Reynoso es la mas destacada a buscar la candidatura por la presidencia Municipal que actualmente administra su esposo, ambos trabajando de la mano hombro con hombro y muy cercanos a la gente, que es por lo que son palomeados por el alto mando del movimiento morenista en Veracruz.

Quienes están atentos al acontecer político de Veracruz, están conscientes de que Fernando Cervantes Cruz, se la ha jugado apostándole a la Cuarta trasformación desde la llegada del Gobernador Cuitlahuac García, a quien entregó un reconocimiento por parte de los publovenjenses que le agradecen el respaldo que le ha dado al municipio.

 

Y en el caso de Valeria, con un trabajo muy humanista dedicado a favorecer a los que menos tienen, es muy bien vista por todos los rincones del municipio, y es que expone ante las familias la importancia de la Fe, en el creer que, si se puede, dado a que ella es un ejemplo de super vivencia y que considera que resaltando lo valores en los niños y jóvenes la sociedad avanzara en el progreso de todos.

 

Ambos personajes de Pueblo Viejo no han informado que se hayan registrado de manera oficial como candidatos, sin embargo, se habla muy bien de que serán abanderado de Morena, y con ellos la alianza que hagan con los partidos, aseguran el triunfo.

Ya regresando al municipio de Pánuco, quien apareció en las redes sociales, anunciando su postulación por el PAN a la presidencia municipal; es Ricardo García Escalante, quien manifiesta públicamente su agradecimiento a quienes la han felicitado y le externan su total respaldo.

 

Ricardo y Rodrigo comparten su júbilo con su padre, la familia y amigos, ya que en días pasado don Ricardo García Guzmán, cumplió años y claro que debe de estar orgulloso de sus hijos que le han seguido sus pasos en la política de manera exitosa.

 

Y como no van a estar agradecidos con el creador, si Ricardo fue el tercer legislador veracruzano que dio positivo con COVID 19, al ser portador del virus Sars CoV-2, aunque este trago amargo fue superado y por consiguiente sigue trabajando el proyecto político llamado Pánuco, en donde pretende alcanzar las metas que deben de tener continuidad para lograr el desarrollo de este gran municipio cañero.

 

Déjenme les cambio de tema, y les comento que con quien tuve una plática virtual, fue con el suplente de Diputado, el destacado político tampicoaltense Pedro Pulido, quien podría disputar la alcaldía de Tampico Alto, aunque en realidad no ha decidido participar porque también considera la opción de apoyar a grupo que trabaja en el proyecto de impulsar el norte del estado, así que esta a la espera de toma decisiones que sean en mejor beneficio de todas las familias de la zona parte de la Huasteca veracruzana.

 

Se debe destacar en su favor que es una persona de experiencia para poder bajar recursos económicos de todas las dependencias federales y estatales para llevar a la modernidad al municipio de Tampico Alto.

 

Además de que fue ex alcalde en dos ocasiones, ex diputado federal, y actual diputado local suplente de Rodrigo García Escalante, se destaca su Don de gente, por lo que la ciudadanía lo recuerda y respalda así que aparece como la carta fuerte para los tampicoaltenses.