Fuerte rumor corre de voz en voz entre los pueblovejenses que avalan a Valeria y Fernando para que

sean abanderados de MORENA

 

Los de Pueblo Viejo en alianza con otros partidos, como; PT, Verde Ecologista y Encuentro Solidario podrían aseguran el triunfo en el norte de Veracruz.

 

Ricardo García Escalante se registra como precandidato en el PAN para la alcaldía de Pánuco.

 

Cumplió años Don Ricardo García Guzmán y muchos amigos lo felicitan en Pánuco.

 

Pedro Pulido aún no decide participar, pero de hacerlo buscaría alcaldía de Tampico, Alto.

 

POLITIQUEANDO

DESDE EL NORTE DE VERACRUZ

POR: MARIO A. SEGURA.

PUEBLO VIEJO, VER., 10 FEBRERO 2021.- Los pueblovejenses que han seguido el trabajo del presidente municipal Fernando Cervantes Cruz y de su esposa la presienta del DIF, Valeria Nieto Reynoso, ven con buenos ojos  el que estén siendo tomados en cuenta por la alianza de los partidos que en la próxima elección van acompañando a MORENA, ya que el fuerte rumor que corre y que ha sido tomado de buena manera, es que la pareja aparecerá en la próxima boleta de elección.

 

En el caso de Fernando estaría disputando la Diputación Federal el Distrito Uno, que es uno de los 21, en los que se divide el Estado de Veracruz, y cubre parte de la Región Huasteca Alta. Su cabecera es la ciudad de Pánuco.

 

Y es que desde el proceso de distritación de 2005, el territorio del Distrito I de Veracruz se localiza en el extremo norte del estado, formándolo los municipios de Naranjos Amatlán, Chinampa de Gorostiza, Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tancoco, Tantima, Tempoal, Tampico Alto y El Higo.1

Por su parte el Diputado en la LXIV Legislatura; Ricardo García Escalante, el pasado día 4 de febrero, se registro para contender por la alcaldía de Panuco en donde junto con su Padre Ricardo García Guzmán y su hermano Rodrigo quien funge como Diputado Local, han estado trabajando por el municipio.

 

Siguiendo en Pueblo Viejo, pues resulta que la actual presidenta del DIF Municipal Valeria Nieto Reynoso es la mas destacada a buscar la candidatura por la presidencia Municipal que actualmente administra su esposo, ambos trabajando de la mano hombro con hombro y muy cercanos a la gente, que es por lo que son palomeados por el alto mando del movimiento morenista en Veracruz.

Quienes están atentos al acontecer político de Veracruz, están conscientes de que Fernando Cervantes Cruz, se la ha jugado apostándole a la Cuarta trasformación desde la llegada del Gobernador Cuitlahuac García, a quien entregó un reconocimiento por parte de los publovenjenses que le agradecen el respaldo que le ha dado al municipio.

 

Y en el caso de Valeria, con un trabajo muy humanista dedicado a favorecer a los que menos tienen, es muy bien vista por todos los rincones del municipio, y es que expone ante las familias la importancia de la Fe, en el creer que, si se puede, dado a que ella es un ejemplo de super vivencia y que considera que resaltando lo valores en los niños y jóvenes la sociedad avanzara en el progreso de todos.

 

Ambos personajes de Pueblo Viejo no han informado que se hayan registrado de manera oficial como candidatos, sin embargo, se habla muy bien de que serán abanderado de Morena, y con ellos la alianza que hagan con los partidos, aseguran el triunfo.

Ya regresando al municipio de Pánuco, quien apareció en las redes sociales, anunciando su postulación por el PAN a la presidencia municipal; es Ricardo García Escalante, quien manifiesta públicamente su agradecimiento a quienes la han felicitado y le externan su total respaldo.

 

Ricardo y Rodrigo comparten su júbilo con su padre, la familia y amigos, ya que en días pasado don Ricardo García Guzmán, cumplió años y claro que debe de estar orgulloso de sus hijos que le han seguido sus pasos en la política de manera exitosa.

 

Y como no van a estar agradecidos con el creador, si Ricardo fue el tercer legislador veracruzano que dio positivo con COVID 19, al ser portador del virus Sars CoV-2, aunque este trago amargo fue superado y por consiguiente sigue trabajando el proyecto político llamado Pánuco, en donde pretende alcanzar las metas que deben de tener continuidad para lograr el desarrollo de este gran municipio cañero.

 

Déjenme les cambio de tema, y les comento que con quien tuve una plática virtual, fue con el suplente de Diputado, el destacado político tampicoaltense Pedro Pulido, quien podría disputar la alcaldía de Tampico Alto, aunque en realidad no ha decidido participar porque también considera la opción de apoyar a grupo que trabaja en el proyecto de impulsar el norte del estado, así que esta a la espera de toma decisiones que sean en mejor beneficio de todas las familias de la zona parte de la Huasteca veracruzana.

 

Se debe destacar en su favor que es una persona de experiencia para poder bajar recursos económicos de todas las dependencias federales y estatales para llevar a la modernidad al municipio de Tampico Alto.

 

Además de que fue ex alcalde en dos ocasiones, ex diputado federal, y actual diputado local suplente de Rodrigo García Escalante, se destaca su Don de gente, por lo que la ciudadanía lo recuerda y respalda así que aparece como la carta fuerte para los tampicoaltenses.