Adrián Oseguera esperanza de progreso para Madero

 

*Ciudad Madero y Oseguera no están solos, pronto viene Andrés Manuel López Obrador, el Presidente electo de México para agradar la esperanza anunciando inversiones que atraerán progreso.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 20 JULIO 2018.- Para el pueblo de Ciudad Madero, Adrián Oseguera el Presidente Municipal electo, representa una real esperanza de progreso para la ciudad, y esto se hace patente al observarse un fenómeno social en el que se deja ver la comunión entre un pueblo y una persona considerada como líder, a   quien se le confiere la gran responsabilidad de cambiar la forma de gobernar para que con honestidad se logre el desarrolle que mejore la economía de las familias y el engrandecimiento de la ciudad.

 

Adrián Oseguera Kernion reaparece en escena en el ámbito político de la urbe petrolera, su regreso anunciado al cierre de su campaña y ante el triunfo validado por el IETAM, se cumple a partir de la tare del jueves, en que comienza un recorrido por las diferentes colonias de la ciudad, en donde vuelve para agradecer y patentizar sus compromisos pactados con la ciudadanía.

 

Hay grandes planes para ciudad Madero, todos con la visión de hacer progresar a la ciudad, una de las principales en el estado de Tamaulipas, que ofrece uno de los mayores atractivos turísticos, “Playa Miramar” en donde se vislumbran se habrán de atraer grandes obras de infraestructura turística ya que la visión de Oseguera es futurista y progresista, en donde el desarrollo económico se pueda constatar en la mayoría de los hogares.

 

Y como no habrá de lograr su propósito, si es el mismo Presidente electo de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien asegura en principio de cuentas, reconfigurar la inversión en la infraestructura petrolera del país, siendo la Refinería Francisco I. Madero, una de las contempladas para reactivar, lo que permitirá mantener el empleo y crear nuevos, por lo que se asegura habrá bastante ocupación para muchos, lo que vendrá aliviar la economía en la zona sur de Tamaulipas.

 

De igual forma habrá de pasar en el ramo turístico que es un gran atractivo para los inversionistas ya que existe gran extensión territorial en ciudad Madero, se puede decir virgen para la instalación de mayor infraestructura, hotelería, y centro de diversión que serán atractivas para el turismo, grandes resort, similares a los de la Riviera Maya, ya que las ideas del empresario maderense electo Presidente Municipal Adrián Oseguera son de un Madero en grande, que desarrollará su potencial y el de su gente, que de la mano con el gobierno municipal van por mayor progreso con el respaldo del Presidente López Obrador.

 

No habrá que perder de vista a ciudad Madero, ya que es una de las ciudades tamaulipecas que se podrán ver favorecidas por la Presidencia de la Republica según lo prometido por López Obrador, así que es de esperarse que en breve venga a esta ciudad y anuncie el inicio de programas que mejoraran la economía de la zona y de ahí que arranque una nueva etapa de progreso.

 

Los trabajadores petroleros son los que menos deberán de tener miedo al futuro pues el nuevo Presidente les aseguro que conservaran su empleo y se crearán muchas oportunidades más, lo que vislumbra un panorama halagador en los próximos años a partir del primero día de su mandato… así que ya hay que ir preparando la expresión. ¡¡Viva Madero , Viva México!!.


La elección en Tampico es por la persona, y en consecuencia los votantes respaldan a Madalena Peraza para su reelección

 

*Chucho Nader solo quiere ser Presidente Municipal por capricho, pues no hay nada que lo avale que haya hecho por el puerto jaibo, pero si lo persigue la sombra de la corrupción.

 

*Rosa Muela, era la menos favorecida en la mente del elector, sin embargo; MORENA la puede convertir en la próxima Alcaldesa.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM.- A 27 DE JUNIO 2018.- La historia de la política en “Tampico Hermoso”, pone en primer plano a la maestra Magdalena Peraza Guerra como la primer mujer que ocupa el cargo de alcaldesa de la ciudad y siendo priista pero contando con el aval de los panistas que abanderaron su llegada a la presidencia municipal.

 

Posteriormente volvió a pasar a la historia como la primer mujer dos veces alcaldesa,  reconocida su trayectoria y su fortaleza política, por el PRI, partido al que había dejado cuando injustamente se le negó su candidatura, pero que vuelve a confiar, en que a pesar de los peores tiempos del tricolor  en Tamaulipas y en general en la mayor parte del país, es la maestra quien puede volver a ganar en Tampico.

 

Y claro que la historia la marcan como una mujer que le sabe a la política, una mujer de trabajo y que con su experiencia ha podido remar contra corriente para salir avante.

 

Las dos veces en que ganó, se encontró con un ayuntamiento endeudado, primero por Oscar Pérez Inguanzo, el primer Alcalde que fue llevado a la cárcel y luego por Gustavo Torres Salinas, quien también está en proceso y pudiera sucederle lo mismo.

 

Magdalena Peraza el año pasado fue acusada por la Regidora América Sandoval, del PRD quien se hizo acompañar por el Regidor del Movimiento Ciudadano Néstor Luna, a conocer unas bodegas en donde había mercancía del ayuntamiento, lo cual fue  videograbo y se denunció públicamente a través de las redes sociales, en ese momento en que se trató de poner en evidencia la mala administración del Ayuntamiento.

 

Quien esto escribe, como ciudadano ocurrió ante Agencia del Ministerio Publico a denunciar el supuesto peculado, pero hasta la fecha por negligencia o falta de capacidad la Procuraduría de Justicia del Estado nunca resolvió nada, por lo que se puede decir que entonces prácticamente le da el aval para que la maestra Magdalena pueda ser reelecta, caso contrario no hubiese podido ni registrase como candidata.

 

La denuncia la presente como ciudadano y como un ejercicio periodístico, porque de esa manera he podido constatar cómo es qué ante una denuncia ciudadana, la PGJE le da seguimiento a una investigación.

Por lo anterior es que puedo asegurar que para mí, la maestra Magdalena Peraza Guerra resulta una ciudadana confiable más no se puede decir lo mismo de su adversario el panista Jesús Chucho Nader, a quien le persigue una sombra de corrupción y que es lo convierte en un peligro para el erario de Tampico.

 

Además de que trasciende que hoy en día su pronunciamiento de campaña sigue proponiendo lo mismo y de manera equivocada, pues quiero pensar que es un error en su expresión el referir que con él se habrá de volver a recrudecer la inseguridad.

 

Decía en un principio que si la votación se da considerándose la trayectoria y cualidades de la persona sin considerar el sello del partido que la abandera, sin duda que la maestra Magdalena Peraza Guerra, ganara la elección de este primero de Julio, sin embargo; se puede dar otro escenario, como es el que la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, Rosa Muela pueda ganar, como pasará con muchos de los candidatos que se beneficiaran con el voto en cascada por MORENA, que es lo que se anticipa habrá de suceder según las encuestas que vislumbran un resultado que  favorecerá a Andrés Manuel López Obrador, a menos que se vuelva a repetir fraude electoral como ha pasado en anteriores elecciones.

Rosa Muela, es un buen elemento, una persona con experiencia en la política y que puede hacer un buen papel como alcaldesa.

 

En fin, hoy es el último día en que el INE permite hablar de las campañas, pues mañana inicia una veda, que concluye con la votación del domingo, en que cada ciudadano deberá de participar y utilizar su arma poderosa como resulta ser la credencial de elector. No olvidemos que el voto es libre y secreto y la forma de que los electores plasmen su sentir, lo que queremos para el país, para Tamaulipas y para tu ciudad.

 

DIOS BENDIGA A MÉXICO.


Adrián Oseguera ganará

la elección en Cd, Madero

 

*Son los ciudadanos quienes hacen acuerdos con Oseguera para que cambie la forma de hacer gobierno en la urbe petrolera

 

*Julio Cesar Barrientos en Madero ¡Ya ganó!

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM.- Según encuesta del pasado fin de semana, creíble o no, indica que en Cd. Madero, será el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” Adrián Oseguera Kernion, quien de ser hoy el día de elección, saldría triunfante, pero en mi opinión voy más allá, ya que eso desde hace varios meses atrás lo he afirmado al contemplar el comportamiento de la ciudadanía ante el trabajo realizado por el equipo MORENA.

 

Muy cierto que el partido mantiene fundadores de la corriente Lopezobradorista, que han trabajo en la urbe petrolea para sacar adelante el proyecto de nación que ha venido promoviendo Andrés Manuel López Obrador, puntero y casi Presidente de la Republica, pues según expertos dentro y fuera del país así lo aseguran, ya que con lo que falta para la elección es muy difícil remontar el marcador.

 

Y es que MORENA en ciudad Madero, como en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, no contaba con estructura, y ha sido el equipo que logró unificar Oseguera, como este organismo político se fortaleció para integrar los comités ciudadanos y ahora el ejército para la defensa del voto, que asegura será uno de los municipios que le darán el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

 

Si bien es cierto que unos que se dicen morenistas y fundadores han puesto trabas a la candidatura de Oseguera, ahora se sabe que es gente como Pliego Aldana cuyo hijo se beneficia de grandes negocios con Andrés Zorrilla, y otros es Carlos Turrubiates, que es empleado del municipio y también de los que se prestaron al juego sucio y se sumaron a otros que se incrustaron en el partido para desde adentro poder detener la llegada de Adrián.

 

Por eso y muchas otras razones más un columnista victorense diría que ha sido el mismo Andrés Zorrilla el mejor promotor del voto en favor de Adrián Oseguera, y es que con su juego sucio se ha puesto en evidencia y ha hecho enojar a los ciudadanos con sus malas decisiones como la de haberle negado la carta de residencia.

 

Por eso les voy a compartir la opinión que en redes sociales vierten ciudadanos comunes, que razonan y ya han considerado por quien habrán de votar:

 

Pily Cortes.

Es una pena como mucho se hace política sucia cuando desde un principio pudieron haber jugado bien, ahí viene la molestia del verdadero maderense por las acciones del señor Zorrilla nunca debió de haberle negado la carta de residencia Adrián porque lo conocemos todos en Madero, él ha sido maderense como su papá, como su mamá, vivían aquí Unidad Nacional estudiaron aquí en la escuela con muchos de nosotros y que él estuviera negando la Carta Residencia es una señal claramente del tipo de persona que es Zorrilla .. no me caía mal pero con todas esas acciones que hizo lo único que hizo es que los que no estábamos muy convencidos con su administración,

 

Y creíamos que bueno pues le ha echado ganas ahorita vemos que es un hombre aberrante, arrogante y sería lo peor que le puede pasar a Madero, que este señor tan narcisista tan pagado por sí mismo, que se la ha pasado realmente haciéndole daño a Madero y a los maderenses quedara otra vez, estamos con Adrián Oseguera kernion y vamos a transformar a Madero, porque él no lo ha transformado el ha llenado de piedritas y de Palmitas que no las ha cobrado carísimo a precio de oro sus jardines..

 

Todos los maderenses cansados de sus teatros.. Porque NO se debe hacer el inocente... quien impugnó es el papá de su asesor no.1 pliego Aldana que seguro de a modo quería la candidatura.. Sólo Dios para que si en lo que lleva morena aquí jamás armaron una estructura en fin......

Como dice el gobernador de que se van se van

 

Cambiando el tema, debo asegurarles que Julio Cesar Barrientos en Madero ¡Ya ganó!

 

Y ganó desde el momento en que fue elegido para ser candidato del PRI y pasar a la Historia como el salvador del tricolor para darle vida al organismo político.

 

Conozco al Ing. Barrientos y mal haría si por guardar esa amistad tuviera que decir que será el triunfador de la elección de este primero de Julio, lo estaría engañando y comportándome como un hipócrita, y me dirían mis dos o tres lectores muchas cosas, no me bajarían de lambiscón, vendido, y todo lo que se les venga en gana, pero yo también le estaría haciendo daño, pues en lugar de contribuir le estaría lanzando un engaño, tal y como lo pueden hacer parte del equipo de colaboradores para quedar bien.

 

Lo que sí puedo asegurar es que con su tan sola participación, el Ing. Barrientos ¡¡Ya gano!!, y la elección, aun no la ha perdido, pues la decisión no será mía, sino la de los maderenses con su credencial de elector.

 

Considerando las encuestas, en Tamaulipas, el PRI se encuentra en la tercera posición, no solo en Madero, sino en todo el estado y en general en el país.

 

En Tamaulipas, todos sabemos que el PRI ha sido sepultado por los ex gobernadores; Manuel Cavazos, Tomas Yarrigton, Eugenio Hernandez Flores y Egidio Torre Cantú, además del daño que en Madero le hace el Sindicato de los Trabajadores Petroleros y sus nefastos líderes, como el Dip. Esdras Romero Vega, quien apariencia se hizo a un lado de la elección, lo que no lo creo, pero esta bien que no se le vea muy pegado, pues lejos de ayudar perjudica al PRI y a la candidatura de Barrientos Cisneros.

 

Barrientos ha cumplido con su participación y pasara a la historia del partido como “El Salvador” del PRI maderense, y es por eso que hay quienes se atreven a considerar que el PAN debe de apoyar a Barrientos, ante el estancamiento del candidato de la alianza del frente; Andrés Zorrilla, lo que claro está que no va a pasar, según yo.

 

El primer triunfo que se le puede atribuir a Barrientos, es que ha contenido la salida de priistas a MORENA, y el otro que ha sido el fortalecer la estructura que con orden, ya que ha venido trabajando por sacar adelante la elección, y lograr el triunfo.

 

No cualquiera se habría aventado a ser candidato del PRI con un escenario en el que se deja ver una derrota, sin embargo el Inge, hombre de retos y convicciones, ahí está dando la cara, unificando al priismo y a otros ciudadanos que creen en sus propuestas, pues no se puede negar que sea un político, que con Doctorado en Ingeniera, bien preparado, con experiencia en la función pública, no sea un buen elemento para conducir las riendas del ayuntamiento de Cd. Madero.

 

El Ing, el del mostacho, es un personaje, bien querido, que cae bien, y se gana a la gente, esa misma que podría conducirlo al triunfo, a pesar de que apareció tarde en la escena, cuando otros ya le llevaban delantera.

 

Dice un dicho que: “Caballo que alcanza gana” y pues eso lo veremos este próximo primero de mayo.

 

La columna POLITIQUEANDO, estará más activa en los próximos días, ya que ahora si hay mucho más material para comentar, además les invito a que me envíen sus comentarios y críticas a mi correo electrónico: masegura 50@msn,com 


Otra vez viene Peña Nieto a Celebrar el Día de la Marina,

pero… ¿dará la cara a tampiqueños para decir más mentiras?

 

*Hoy asesinan a un Periodista en Cd. Victoria y ya van Dos.

*Flaco favor hace la presencia de Pepe Meade a los candidatos municipales, por el contrario el malestar de su presencia resulta contraproducente.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM.- El día de hoy en la capital del estado, de manera lamentable se da el asesinato de un periodista, esta vez se trata de Héctor González Antonio, Corresponsal de Excélsior, y con él suman dos muertos en este gobierno, además de otros periodistas que han tenido que salir de la entidad al verse desplazados ante los ataques diversos y amenazas de muerte que los obliga a tener que ponerse a salvo.

 

Y por estos días ya se deja ver la llegada previa de las fuerzas armadas, del Ejemex y de la Semar, que vienen a preparar la logística para de nueva cuenta hacer que el mandatario mentiroso Enrique Peña Nieto venga a celebrar, cuando en Tamaulipas no se puede hacer eso porque son miles los hogares en que se llora por los desaparecidos y asesinados y demás que los que no se contabilizan para no hacer ver mal a un sistema de gobierno que persiste rebasado ante la inseguridad.

 

Recordemos como en el 2014, el Presidente de México, miedoso y cobarde vino a formar parte de la misma celebración, pero ante las protestas en la que se exigía seguridad para los ciudadanos de la zona metropolitana del sur del estado, ni dio la cara y prefirió irse para luego volvernos a enviar a otro mentirosos, su ex secretario de Gobernación Miguen Ángel Osorio Chong, quien vino a decir que experimentarían otra estrategia másm en contra de la inseguridad, misma que nunca le funcionó y prueba de esto, aquí se plasma con los resultados nulos en cuestión de seguridad.

 

Por eso la única forma de protegernos los Periodistas es la autocensura, no hay de otra, pero esto de que se dé el asesinato de otro compañero, arranca el coraje y el malestar de enojo que tenemos en contra de las autoridades que nunca han podido mejorar nuestra calidad de vida.

 

En el 2017 también vino Peña Nieto, pero sabiendo que no podía convivir con los ciudadanos, según la estrategia para que a él no le pase nada,  ni nadie le reclame, lo subieron directo al barco que se ocuparía para hacer el viaje a las aguas del Golfo de México en donde se presenta la ofrenda en honor de los marinos caídos según la historia.

 

Aunque triste es la historia de un Presidente de México; Enrique Peña Nieto, que no puede convivir con el pueblo pues este lo termina repudiando, al igual que pasa con todo lo que huele a PRI.

 

Para colmo de males, también se anuncia la presencia para el día de mañana de Pepe Meade, candidato a Presidente de la Republica por el PRI, lo que por desgracia en nada ayuda a los candidatos del mismo partido.

 

Lo favorable para los candidatos del PRI es que en el zona sur, estos hacen campaña, y la ciudadanía está considerando a la persona y no al partido que los postula, por lo que flaco favor les viene hacer a Magdalena Peraza en Tampico y Carlos Toral en Altamira, que son los municipios que lo recibirán, pues lo más seguro es que pierdan votos en lugar que pueda ayudarles a sumar, sobre todo porque se trata de una entidad en la que el PRI está terminado y enterrado por “los Vientos de Cambio” y los Cabeza de Vaca.


Zorrilla en Madero el candidato más débil, Oseguera aun no es candidato pero con Morena va liderando seguido por Barrientos el del bigote

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CD. MADERO, TAM.- De entrada como que me veo obligado a comentar del dichoso segundo DEBATE PRESIDENCIAL, pero con sinceridad les digo que el “Talk Show” estuvo divertido, el formato del INE cuyo costo es alto para el pueblo mexicano, finalmente resulta convertirse en una burla, ofensivo cuando lo que necesitamos ver son propuestas con planteamientos reales, pero en fin parece ser que es lo más que nos merecemos….Lo único que es necesario es que se frene la grave corrupción que no tiene impedidos a creces como país para evitar el enriquecimiento ofensivo de unos cuantos que nos someten a la mayoría.

 

El Primero de Julio, se escribirá otra historia y ojalá y que resulte ser mejor, ya estoy por cumplir mis 57 años, más de medio siglo de vida, viviendo en la corrupción y en la tristeza que heredan de mi generación las nuevas descendencias, un país sumido en la inseguridad, atemorizado y sometido por el miedo, Ya BASTA, bueno así dice una canción de uno de mis hijos Waser, “Ya Basta estamos hartos”.

Bueno cambiando de ideas, les comento que en la zona sur de Tamaulipas, las elecciones son bastante interesante, sobre todo en Cd. Madero, en donde el “alcalde chiflado” Andrés Zorrilla Moreno, se le metió en “el coco” que tiene que seguir gobernando para poderse enriquecer sin miramientos y llevarse lo que pueda del erario, lo que va a estar bastante difícil de conseguir debido a que es quien aparece como el más débil de la contienda.

 

Error de los panistas debería de ser reconsiderado por el partido, ya que el acarreo pagado de gente que acepta recibir el apoyo económico, resulta contraproducente, pues son los que le pasan pregonando la diversas cantidades que reciben, unos más y otros menos, pero son quienes se encargan de pasar de boca en boca el comentario que molesta a la mayoría de los electores, que define su voto por otras opciones.

En Madero, el fenómeno que se da en el acontecer político pone en la delantera desde hace varios meses a un personaje que aun ni tan siquiera es candidato, es el caso del empresario Adrián Oseguera, que no puede hacer campaña en su favor, pero que en cambio se concentra a dirigir su energía para respaldar el proyecto Lopezobradorista en el municipio maderense, en donde se asegura se apalancará el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas.

 

Por estos días salen los morenistas y logran el impacto favorable para AMLO considerando que Oseguera Kernion entrará en la competencia cuando lo decida el TRIFE, aunque algo que ya se ha visto en el retraso de candidaturas de otros personajes que se ven impedidos para hacer campaña es que como quiera terminan ganando la contienda, sobre todo cuando en el país cada vez se vislumbra que el voto será masivo para YA SABEN QUIÉN.

Zorrilla por sus chapuzas se queda estancado en el escenario competitivo, ya dio lo que podía, y ahora aunque siga haciendo un derroche de recursos su imagen no levantará más, mientras que se asoma una oportunidad para el candidato del PRI, el Ing. Bigoton, que va levantando al tricolor, y aunque se puede decir que este partido nada tendrá que hacer en esta elección, y se da por muerto, pues esta derrotado a nivel nacional, la figura bonanchona de Julio Cesar Barrientos Cisneros, está animado a los priistas de la vieja guardia a salir y luchar por el triunfo, sobre todo cuando se han abierto espacios a la sociedad civil, aunque sea en apariencia, pues existe plena conciencia de que los petroleros con esta nueva estrategia podrían obtener el triunfo en la urbe petrolera.

 

Andrés Zorrilla es quien viene marcado la pauta para su derrota el primero de julio, se ha rodeado de personajes que lejos de ayudarle lo empinan más, dos casos por comentar son los de los ex aspirante por el PRI a la alcaldía, me refiero a Oscar Genaro Hernández y Jaime Turrubiates Solis, que se fueron para el PAN, llevándose sus “canicas”, pero pura de agua, pues son las mismas que no les dieron el suficiente aval para convertirse en candidatos del PRI y ahora se van pero sin aportar, a este último se le recuerda sobre todo por parte de los vendedores ambulantes, a los que les hizo la vida imposible durante su mandato, pero en fin Zorrilla agarra lo que le caiga con tal de buscar ganar, pero pese a eso sigue siendo el candidato más débil de la competencia.

 

Las preferencias hasta ahora siguen poniendo a la cabeza a Oseguera, seguido de Barrientos, luego de Zorrilla y al final a Jesús Olvera, que espera dar la sorpresa.


Julio Cesar Barrientos Cisneros se apuntala para ganar la elección por la alcaldía de Cd. Madero

 

El abanderado del PRI, mantiene una amplia posibilidad cuando la alianza de MORENA al arranque de las campañas aún no tiene candidato y Andrés Zorrilla, el del PAN ya dio lo que podía y su imagen al no crecer se queda en la misma posición y es rebasado.

 

POLITIQUEANDO 

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM.-  En esta entrega diré como lo expresa la Chimoltrufia; “Así como digo una cosa digo otra, Tengo o no tengo razón”…y es que las cosas cambian en el acontecer político de un día para otro resulta otro escenario.

 

Y en política como en el béisbol, hasta que no se canta el ultimo out se puede clamar victoria, y pues resulta que Julio Cesar Barrientos Cisneros quien aparece hasta al último en la escena política ante la indecisión del partido por sacar un buen abanderado,  se podría decir que comenzaba campaña por lo menos en la tercera posición o en la segunda…

 

El Inge Barrientos, como lo conoce mucha gente, hay que considerar que es quien llega a rescatar la estructura del PRI y a contener que el resto de priistas se terminara pasando a MORENA, así que lo primero ha sido mantener el equipo, unificarlos, y como a un motor, aceitarlo, para poderlo hacer entrar en la competencia, lo que ha logrado al lograr conjuntar un fuerte equipo de campaña, con el que cubre todo el escenario municipal.

 

Las fuerzas vivas del PRI ya trabajan en unidad, y en forma ordenada, y están llegando a todas las áreas de la sociedad, a la colonias, con los empresarios, con los petroleros, con los jóvenes, con las mujeres, y así un equipo armado para ganar la próxima elección del primero de Julio, porque “Madero Merece Más….”

 

Ante el nuevo escenario, se puede decir que Barrientos Cisneros toma una nueva posición y esta es la de posible victorioso ganador, ya que muchos regresarán al PRI antes que apoyar la alanza con Zorrilla “El Goku” Moreno.

 

Pero como siempre es usted quien tiene la mejor opinión. “Tengo o no tengo razón….”


Rosa Muela y la Alianza “Juntos Haremos Historia”

podría sorprender a Chucho y a la Teacher en Tampico

 

*La candidata por MORENA se podría decir que no tiene nada que hacer en la próxima elección; sin embargo un voto en cascada podría llevarla a convertirse en la triunfadora del primero de Julio, como paso con Bety Collado del PAN.

*Lalo Chavarria un fraude para el PAN en Tampico.

*La maestra Magdalena Peraza Guerra opacada por el PRI.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 9 MAYO 2018.- Mañana el gran evento del año, la celebración del día de la Madre, y hoy la presencia en Tamaulipas del candidato del PAN, representante de la alianza “Por México al Frente”; Ricardo Anaya  

 

Existe entusiasmo de parte de sus simpatizantes, que sin duda se sumaran a la convocatoria que se hace el día de hoy en la región sur de la entidad, por lo que se esperan reunir alrededor de 20 mil almas en el parque metropolitano.

 

Pasando a lo que te truje chencha, debo seguir con los comentarios pertinentes a la entrega de hoy, para cerrar el tema del porque  Rosa Muela y la Alianza “Juntos Haremos Historia” podría sorprender a Chucho y a la Teacher en Tampico.

 

Y es que se han venido dando sorpresas en la vida política, que muchas veces ni el mismo ganador de una elección se la cree, es más ni pensaban que podía ganar y resulta  que derrotan al candidato más fuerte.

 

En Ciudad Madero, el político fenecido, parte de la dirigencia del sindicato Petrolero, me refiero a Sergio Posadas, quien sufrió un fuerte descalabro cuando de manera inesperada es derrotado por la candidata a Diputada por el Distrito VII Beatriz Collado, lo que para todos fue una sorpresa, algo terrible que influyó en la salud del entonces ex alcalde de la urbe petrolera, en Paz descanse.

 

Otro ejemplo más reciente, es el triunfo del invitado externo del PAN, hoy alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien resultó triunfador al igual que muchos otros a los que arrastro la ola de “Los Vientos de Cambio” y el efecto Cabeza de Vaca.

 

Es así como resulta muy posible que en la elección del primero de Julio, pueda resultar la candidata de MORENA y la alianza del PT y Encuentro Social; Rosa Muela, triunfadora de la elección, ya que se espera un voto en cascada en favor de la alianza “Juntos Haremos Historia” lo que logrará que muchos aspirantes hoy desconocidos puedan resultar electos.

 

Se supone que Rosa Muela y candidatos del PRI en todo el estado, pocas probabilidades tienen de ganar la elección del 2018, y si aparece una que puede ser la excepción, pues resulta que es la maestra Magdalena Peraza Guerra en Tampico, mientras que los panistas también con muchas probabilidades de ganar al ser Tamaulipas un bastión de Acción Nacional,  se dejan ver como con muchas probabilidades de lograr un triunfo, es el caso del empresario Jesús “Chucho” Nader, quien esta vez aparece como un candidato de unidad.

 

Repito, quizás Rosa Muela no pueda ser la mejor aspirante de esta elección, sin embargo; el voto en cascada por MORENA, como es de esperarse arrastrará a muchos que ni en sueños han considerado ser electos.

 

La maestra Magdalena Peraza, es hasta ahora la candidata más fuerte para lograr su relección, sin embargo; conforme avanza el momento de la elección se van dando situaciones que ponen en riesgo su triunfo, la votación en su favor, sobre todo cuando Jesús “Chucho Nader”, llega muy fortalecido con la alianza “México al Frente por Tampico”.

 

Y es que ha venido corrigiendo situaciones como es el lidiar con gente que se integra a su equipo de colaboradores y que no lo hacen con la camisa bien puesta, o simplemente porque ofrecen mucho, pero traen muy poco musculo político, es el caso de Eduardo “Lalo” Chavarría.

 

Como se recordará, el ex diputado Chavarria, esperaba haberse convertido en candidato del PRI a la Alcaldía, pero fue elegida la Teacher,  y luego llegó al PAN también aspirando a ser el candidato a la Presidencia Municipal, se dice apoyado por su hermano, quien es parte del equipo del Gobernador, sin embargo; “Chucho” Nader lo desplazó por derecho de antigüedad, y por ser un panista de verdad.

 

Pero “Chucho” y el partido lo invitaron a trabajar en el equipo de unidad, al igual que a German Pacheco, pero Chavarría no cumplió con la expectativas de atraer el voto priista, ya que debió de organizar encuentros y no logro nada, todo su musculo político es muy poco, para lo que habría prometido.

 

Lo bueno es que de esto se percatan a tiempo para poder mejorar la estrategia con la que pudiesen derrotar la fortaleza de la priista y también ex abandera del PAN, dos veces alcaldesa del puerto jaibo que intenta pasar a la historia como la primer mujer tres veces Presidenta.

 

En esta elección “la moneda está en el aire”, Chucho Nader con muchas probabilidades de ganar, con un escenario nuevo y la maestra Magdalena Peraza, teniendo que remar contra marea, pues el PRI definitivamente no le aporta mucho, no puede citar a EPN. Pues es un presidente que se ha ganado el repudio de los mexicanos, no puede exhibir al PRI pues en Tamaulipas es un partido igualmente repudiado por el grave daño que le han causado a la vida del estado, los ex Gobernadores, desde Cavazos Lerma, y los dos presidiarios Tomas Yarrigton y Eugenio Hernández, al igual que pronto se espera entre en prisión Egidio Torre también cómplice del CO.

 

Entonces a la Teacher, solo le queda jugar su propio juego, con la poca estructura que le queda al PRI, y con su estructura propia, ahora sí que experimentar si su trabajo, su dedicación y esfuerzo pueden cargarse en su favor con el reconocimiento ciudadano que le podrían dar a través del voto este primero de Julio.

 

Aunque advierto, Rosa Muela podría convertirse en la segunda Presidenta en la historia del puerto, con la alianza “Juntos haremos Historia por Tampico”.


La Educación en la Política de Tamaulipas

 

*Francisco Chavira Martínez ex Candidato Independiente a Gobernador de Tamaulipas.

 

*Agustín de la Huerta; el profesionista exitoso en el área educativa, y “el Guti” Político apoyando con todo el entusiasmo la candidatura de los panistas Ismael García cabeza de Vaca al Senado y los candidatos a Diputados Federales.

 

CD. VICTORIA, TAM., 26 ABRIL 2018.- Sin duda que la educación es fundamental en la vida política democrática de un país, de ahí que deba de tomarse en cuenta lo que viene sucediendo en las Universidades, en el caso de Tamaulipas, se supone que desde las escuelas de estudios superiores deben de salir los líderes de la comunidad, y en este punto de la UAT han salido muchos que hasta la fecha ostentan cargos importantes aunque de la máxima casa de estudios se puede decir que también se han dado grandes decepciones, aunque ahora con el Rector “Pepe” Suarez, se vive una nueva etapa también denominada la de “Los Vientos de Cambio”.

 

Independientemente de la UAT, también se cuenta con la Universidad del Norte de Tamaulipas,(UNT) propiedad de la familia Chavira Martínez, una empresa familiar que inicia en Nuevo Laredo hace 28 años desde ese difícil comienzo, pero que ahora recoge los frutos del esfuerzo al contar con 43 campus en 26 municipios de la entidad, en donde hacía falta impulsar la educación media superior y superior, las maestría y posgrados, visión que han tenido para contribuir al desarrollo educativo del Estado.

 

El Rector MBA. Francisco Chavira Martínez, un luchador social, humanista y político, es en la historia de Tamaulipas el primer candidato Independiente a la gubernatura de la entidad, y su incursión se ha debido en gran parte a la aportación que como ciudadano a concentrado en el ámbito educativo en los peores momentos de la inseguridad que se ha vivido en la entidad.

 

Como impulsores de la educación son de los empresarios que apostaron a quedarse en Tamaulipas y poner al alcance de más jóvenes y especialmente a los trabajadores, las escuelas más cercanas a su entorno y con horarios en los fines de semana para animar a seguir preparándose y retomar sus estudios.

 

Chavira Martínez, es un ejemplo de que la educación va ligada a la educación, y por eso en la UNT, además de educar se da importancia a la participación ciudadana formando a ciudadanos con responsabilidad consientes de la importancia que tiene la política en la democracia que se vive en el país.

Uno de sus más resientes aciertos es la firma de convenio con el sindicato de Jornaleros de la Industria Maquiladora de Matamoros, Francisco Chavira por la UNT y por el Sindicato su Secretario General Juan Villafuerte Morales, firmaron el documento compromiso educativo que dará facilidades a cientos de trabajadores que podrá terminar su educación preparatoria, seguir con sus estudios universitarios los que les permitirá lograr una vida de mayor calidad y así contribuir al engrandecimiento y desarrollo del Estado.

Por otra parte siguiendo con el tema de la educación y la política, en ciudad Madero nos encontramos con un personaje que se le conoce por su gusto a la política, pero que también es empresario de la educación Grupo Educativo Madero, (GEM), me refiero a Agustín de la Huerta Mejía, hoy en día Director General de CONALEP Tamaulipas.

 

Personaje exitoso sin duda, basando sus logros en su formación educativa, lo que le ha ayudado para convertirse en un ejemplo para los campus de Conalep de todo el país, en donde recomiendan aplicar el mismo sistema que ha destacado a la institución que ha retomado a una nueva imagen que hace grande a la Gran Familia CONALEP Tamaulipas.

 

Emocionar con ideas innovadoras a los maestros, a cada uno de los empleados de Conalep y a sus estudiantes, ha logrado lo que algunos han llamado un “milagro”, y es que se está echando mano de todas las herramientas al alcance y sobre todo de factor humano, de tal manera que ser parte de la institución ahora se vuelve en orgullo y eso es lo que anima.

 

Convenios con empresas nacionales e internacionales, así como con instituciones educativas dentro y fuera del país les proporciona un valor agregado a esta escuela de estudios media superior hoy de los orgullos de Tamaulipas.

Y el “Guti político”, en el fin de semana se dio espacio para atender la actividad política y se reunió con correligionarios panistas, para trabajar en apoyo a las candidaturas al Senado de Ismael Gracia Cabeza de Vaca, así como de María Elena Figueroa y de los aspirantes a Diputaciones es el caso de Tino Lee quien aspira a ganar en el Distrito 07.

 

El fin de semana salieron con sus banderas a las principales calles de ciudad Madero, y expresaron su respaldo a su partido, a su candidato Ricardo Anaya, a quien consideran podría llegar a ser el mejor para convertirse en Presidente de la Republica.

 

Por el momento los dejo con los anteriores comentarios, pero sé que usted tiene la mejor opinión. 


Verdad lo que dice Anaya, la elección

presidencial solo es entre él y AMLO

 

*En Tampico se asegura la reelección de Magdalena Peraza ¡¡una líder!!, Chucho Nader… solo con imagen de corrupto que robo en el IMSS

 

*Con Ingeniería Social, tratan de poner en mal a la Teacher Peraza, creando la percepción de que va perdiendo, cuando en realidad no hay un enemigo real para la contienda del primero de Julio.

 

*¡¡Aguas Chucho!!, el bronco viene por tus manitas, pa comenzar….

 

*En Ciudad Madero, quien encabezará la alianza “Juntos Haremos Historia por Madero” definitivamente es Adrián Oseguera Kernion, lo que la ciudadanía bendice.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA. 

TAMPICO, TAM.- Es muy verdadero lo que dice Ricardo Anaya después del DEBATE Presidencial, en el sentido de que la elección es entre dos, y si, ya que en Tamaulipas desde Calderón han ganado la elección los panistas y esta vez podría ganarla Andrés Manuel López Obrador.

 

Solo que cuando gano Felipe Calderón, fue con ayuda del gobernador priista Eugenio Hernández Flores, hoy en día encarcelado esperando su traslado a los Estados Unidos, en donde al igual que Tomas Yarrigton será juzgado, y es que en esos momentos co gobernaba junto con el crimen organizado, y estos salieron a las calles para cargar la elección en favor del panista, hubo mucha gente golpeada, los líderes de colonias, fueron atacados en las casas amigas y los taxistas que movilizaban votantes a punta de pistolas y destrucción de vehículos fueron inmovilizados.

 

Claro que por el miedo en que se vive en Tamaulipas, este tipo de cuestiones se tratan de olvidar pero así están las cosas, de pues en el estado siguieron la derrotas del PRI en las elecciones presidenciales, ganaron También con Josefina Vásquez Mota, a Enrique Peña Nieto, a pesar delos pactos con los ex gobernadores nefastos; Tomas y Eugenio, con el malandro Presidente de México.

 

Esta elección el PAN y la alianza no la tiene fácil y Ricardo Anaya esta consiente de que la competencia la tiene con AMLO.

En otro orden de ideas, en Tampico, se asegura la reelección de Magdalena Peraza ¡¡una líder!!, déjenme les explico a quienes no quieren entender porque se puede ver a la teacher como una líder que no tiene comparación con la trayectoria de Jesús “Chucho” Nader, quien por el contrario  peligra que le corten las manos, según ocurrencia de EL BRONCO, por corrupto y ladrón.

 

Y es que es simple, en todas las colonias de la ciudad conocen la trayectoria de la maestra Magdalena Peraza Guerra, la tienen catalogada como una mujer de trabajo, que se ha dedicado a sembrar con trabajo el respaldo de la gente, encabezando un liderazgo en la comunidad.

 

Un liderazgo real, verdadero, que demostró de manera histórica cuando decidió de manera enérgica dejar al PRI, y aceptar la invitación del PAN para competir por la alcaldía que gano para convertirse en la primera mujer Alcaldesa en la historia del Puerto Jaibo.

 

Lo peor que le ha pasado, es que ha tenido que llegar a la Presidencia Municipal con unas finanzas deterioradas, primero por la robadera de Oscar Pérez Iguanzo y luego por las de Gustavo Torres salinas, pero lo peor de todo ha sido que ha tenido que lidiar con los peores momentos de la inseguridad, en donde la delincuencia prácticamente estaba co gobernando con los ex Gobernadores del PRI, y esta mujer de carácter fuerte salió adelante y lo ha seguido haciendo cuando otros no han querido enfrentarse a este grave problema que se sigue padecido en la entidad.

 

Ahora la dos veces Presidenta Municipal de Tampico, tardo para tomar la desición para contener por su reeleción, ya que el partido que la abandera el PRI, esta en sus peores momentos de la historia de México, mantiene a un Presidente EPN que nadie quiere, y en el que no puede basar su apoyo, como tampoco lo puede hacer con Pepe Meade ni mucho menos con los candidatos al Senado que en lugar de fortalecer su candidatura los tiene que cargar para compartirles sus votos.

 

Y es que en TAMPICO, LES PUEDO ASEGURAR QUE ES LA MAESTRA Magdalena Peraza Guerra, quien le pone todas sus fuerzas, el power político, personal, un poco que le aporte el priismo, pero definitivamente que ella trae sus propias canicas, y sobre todo la experiencia de trabajo por el bien de Tampico, lo que es reconocido a la Teacher.

 

Ya no le voy a decir más, pero comparado el trabajo de la maestra Magdalena Peraza Guerra, ¿que se podría decir en favor de Jesús Chucho Nader?.

 

Aunque el arranque de las campañas municipales comienzan hasta el 14 de Mayo, ya a través de medios de comunicación utilizando columnas editorialistas y la Ingeniería Social, que contempla el uso de las redes sociales, a través de falsas encuestas, memes y demás, se trata de crear una percepción de que la maestra va perdiendo la elección frente a “Chucho” Nader que encabeza las preferencias, aunque eso es de dar risa, a menos de que se trate de otro “Chucho” Nader y otro Tampico diferente.

 

Que se puede decir de Chucho Nader… solo mantiene una imagen de corrupto que robo en el IMSS.

Yo les invito a que solamente "googlen" a Chucho Nader, en el Internet para que se den cuenta de cómo fue acusado de corrupto y saqueador del IMSS.

 

Solo les daré el detalle de que quien lo denuncio era un Senador del PAN, de su mismo partido; José Julián Sacramento,  quien además era su compadre, y pese a eso llevo su denuncia ante el Senado de la Republica, ya que era ofensivo el saquero, multimillonario del IMSS Tamaulipeco.

 

La verdad que no creo que vayan a encontrar nada positivo de este personaje de ascendencia libanes, además de que los españoles que fundaron al PAN, no lo quieren.

 

El tema de Chucho Nader, da mucho de qué hablar, pero nada bien para él, quien estos momentos a quien más miedo le ha de tener es al “BRONCO mocha manos”.

 

En Ciudad Madero, quien encabezará la alianza “Juntos Haremos Historia por Madero” definitivamente es Adrián Oseguera Kernion, lo que la ciudadanía bendice.


Con Julio Cesar Barrientos el PRI arranca en el segundo lugar

para recuperar la Presidencia Municipal

 

*Adrián Oseguera el adversario a vencer en la Urbe petrolera, está que entra con un nuevo Gobierno a Cd. Madero.

 

*Andrés “el Goku” Zorrilla, con un pie fuera de la presidencia de Cd. Madero, tendrá tiempo para gobernar en su mundo de “Dragón Ball z” en donde podrá cumplir sus caprichos de anime.

 

 POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 11 ABRIL 2018.- Las campañas a las alcaldías arrancan a mediados del mes de mayo, aunque se consideran que los que van adelantados son Adrián Oseguera Kernion; ahora candidato de MORENA y la Alianza “Juntos Haremos Historia en Madero”, seguido del alcalde panista de la urbe petrolera Andrés “El Goku” Zorrilla, mientras que el candidato del PRI Julio Cesar Barrientos Cisneros, apenas como quien dice comienza a trabajar en el proyecto que abandera la Alianza” Todos por Madero”, aunque de entrada se puede decir que rápidamente se coloca en la segunda posición de la carrera por la presidencia municipal.

 

El priismo en Tamaulipas y en general en el país está muy devaluado, según encuestadoras por varios meses, sigue siendo “usted ya sabe quién”, el mayormente considerado a llegar a la Presidencia de la Republica, pero en los estados y municipios, la situación no es la misma, así que hay oportunidad, como le sucede en Cd. Madero, a la Candidatura del Ing. Julio Cesar Barrientos, quien acepto ser el candidato del PRI pero formando un equipo, una planilla que en realidad pueda ayudarle para sumar el voto ciudadano.

 

En Madero como en todo el país el PRI tiene una fuerte estructura aunque menguada, pero habiendo un líder podría animar, sumar y disputar la elección, sobre todo porque se esta presentando tricolor más ciudadanizado.

 

Y aunque se puede decir arranco hasta el último, también se puede asegurar que arranca en la segunda posición delante de Andrés Zorrilla; el alcalde que busca reelegirse  pero que cuenta con la desaprobación de la ciudadanía, tras los errores que ha cometido desde su llegada a la alcaldía por anteponer su aferramiento ambicioso a la reelección, en lugar de trabajar enfocado al desarrollo de la urbe petrolera.

 

En el caso del empresario Adrián Oseguera, todo apunta a que el favor de los electores lo distinguirán pues se ha ganado la confianza de las familias en cada una de las colonias de la ciudad en donde se logran acuerdos para llegar a un gobierno ciudadano, tal y como empujaran el triunfo de Andrés Manuel López Obrador quien encabeza la alianza “Juntos Haremos Justicia”

 

Según el criterio del ciudadano José Luis López Castillo, nos expone: “En efecto, la percepción es Morena sin duda el efecto de AMLO, es una marejada que se hace sentir, la contienda será entre dos candidatos, y por la categoría de ambos será de altura.

 

Por un lado el Ing, Barrientos, académico universitario, ya incursiono en el ámbito de servicio público en el pasado Ayto., de trato amable y por supuesto con la fuerza del voto duro priista, por el otro Adrian Oseguera, joven y exitoso empresario, maderense por antonomasia, es decir que mencionar a Oseguera, viene a la mente Cd. Madero, apellido con prosapia local. Por tanto se espera una lucha política" leal, de altura, sin imprecaciones, ni insultos de baja estofa ni trapitos al sol".

 

El tercero es el actual edil, que a últimas fechas perdió un poco la brújula.

Los acontecimientos así lo indican, el asunto de la famosa carta de residencia, precisamente del Sr. Oseguera, culmino con la renuncia de sus colaboradores y con declaraciones de los mismos nada favorables al mismo edil, sin embargo estará en la batalla" Como siempre juan pueblo escrutara con ojo avizor las propuestas, sus planes, sus proyectos cuyo fin es servir al municipio y por añadidura al mismo juan, la democracia es el sistema perfecto porque es el mandato de las mayorías¡” Concluye.


Andrés Zorrilla otra vez pierde su juego político en contra de Oseguera y se vislumbra su derrota anticipada.

 

Por su ambición para reelegirse “Gokú” Zorrilla se olvidó del buen gobernar y en consecuencia por su irresponsabilidad lo abandona equipo de valiosos colaboradores en los que destaca la honestidad para con los ciudadanos, profesionalismo y por dignidad propia, pues equivoco el rumbo y se olvidó de los maderenses.

 

Reúne Zorrilla a miles para que lo acompañen a su registro, pero los presiona peor que el PRI de los Petroleros, el PRI de Esdras Romero, les pasan listas y solo hace enojar a los trabajadores municipales.

 

Roberto Avalos y Nicole Taboada Juárez se van de Ayuntamiento y muy seguro que para apoyar a Adrián Oseguera Kernion, lo que avala su trabajo de convencimiento en el proyecto “Juntos Haremos Historia por Madero”.

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO; TAM., 10 ABRIL 2018.- El que le sabe a la política, estará considerando que lo que sucedió el lunes, en que gente del equipo de colaboradores del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, es un duro golpe a su intención de reelección pues pierde credibilidad en sus buenas intenciones de seguir gobernando el municipio maderense, al destacarse su deshonestidad, respeto a la ley, además del juego sucio político que lo distrae a su entrega en buscar un mejor desarrollo de Cd. Madero lo que es su encargo.

 

Con sus malas acciones y errores en cuestión de política, el alcalde Andrés “Goku” Zorrilla, solo logra más enojo ciudadano en su contra, ya que queriendo reelegirse, se olvida de todo lo importante para los maderenses, al demostrar su ambición de tal manera que comete errores, de lo que no se da cuenta y que día a día con sus actitudes solo le sirven para seguirse restando votos.

 

Los ciudadanos constatan que ni tan siquiera sabe hacer política, juega un juego sucio y ahora paga la factura, pues no todos son deshonestos y se prestan a sus ilegalidades, mañoserías y menos si es una regazon tras otra.

 

Negar una carta de residencia a un ciudadano a capricho, uno de entre sus muchos errores, y fue un ataque a todas luces, y en forma descarada en contra de  Adrian Oseguera, que ahora se sabe mando investigar, gastando dinero del erario, concentrando dinero del pueblo en un personaje que es su adversario político.

 

Y lo malo, es que hace las cosas y no las esconde, como sucedió con esos miles que le acompañaron, pues trabajadores municipales, fueron obligados a participar en su registro ante el IETAM, les pasaron listas tipo sindicalizados de Pemex, o sea que ya las acciones del sindicato petrolero, de los PRI de Esdras Romero, fueron rebasados por “Goku” Zorrilla, el también conocido como el AZ.

 

A propósito con las letras AZ que ahora usara en campaña ya ha estado haciendo proselitismo en forma adelantada, ya que pego calcas a diestra y siniestra para que se acuerden los ciudadanos de votar por él.

 

Siguiendo con los errores, se le puede contabilizar que el ultimo ocurre cuando cita de manera forzada a los empleados municipales pues les hace que lo acompañen a su registro, y con el temor de los despidos pues no les queda de otra más que asistir, pero ese tipo de facturas se cobran con la credencial de elector en la mano el día de la elección.

 

No hay otra forma de entender su desconcentración por el trabajo que el que le haya ganado la ambición por su reelección.

 

La renuncia del personal del área jurídica habla de la honestidad, de la ilegalidad, que no se está dando en el gobierno que encabeza Zorrilla Moreno.

 

Las anomalías al interior del Ayuntamiento de Madero, fueron denunciadas por el director Jurídico del Ayuntamiento, Lic. Roberto Ávalos Flores y la jefa de la Oficina Municipal de Reclutamiento Nicole Taboada Juárez, así como parte del equipo que integraban ambas dependencias municipales, quienes presentaron su renuncia a sus cargos públicos, renuncias que sumaran otras más en diferentes áreas, todas por el enojo en contra del alcalde.

 

Aun no arrancan las campañas políticas y cada vez se debilita más su candidatura, y cuando comience de verdad habrán de salir más suciedad en su gobierno, como las adquisiciones adulteradas en los precios de las palmeras para embellecer el paseo de playa Miramar, cuyo costo es de 2000 pesos y que aumento para llevarse el mas del 10 por ciento para poder invertir más en comprar conciencias y el pago de publicidad para su campaña.

 

El desprestigio de los perredistas en ciudad Madero le dará poquitos votos, y el de los del movimiento ciudadano solo otros poquitos y no le garantizan nada.

 

Lo malo para el candidato del Frente por Madero, es que ya lleva una marca, y es de la deshonestidad y el incumplimiento de las leyes, porque no gobierna para Madero, sino por la ilusión de un mundo ficticio como el de “Dragon Ball Z” y su fantasía de convertir al pueblo de Madero en animes.

 

Desde hace varios meses estuve lanzando la advertencia al Partido Acción Nacional, y sus aliados advirtiendo que su propuesta es la de un candidato débil en la figura de Zorrilla, a quien no hace falta inventarle nada pues solo el con sus errores se pone en evidencia, considere que habría tiempo de cambiar de candidato para poder ganar la elección, pero varios se quedaron en la banca esperando la oportunidad y ahora muy seguro aunque votaran por el PAN, por Ismael García Cabeza de Vaca quien busca el Senado, lo más seguro es que no saldrán con el mismo entusiasmo llamando a sus familiares y amigos para que salgan a votar por “el Goku Zorrilla”..


En Madero Oseguera pone en jaque a Zorrilla

 

* AMLO dice que en esta elección también gana en Estados del Norte incluyendo a Tamaulipas.

 

*El Secretario del Ayuntamiento Jonathan Ruiz, de no firmar la entrega de Carta de Residencia a Ciudadano por desacato podría visitar la ergástula pública.

 

En el PAN regidor Alejandro Alan Dela Huerta Purata, deja espacio para otro compañero de partido y no buscará reelección.

 

*El PRI de Esdras, el PRI de los Petroleros se abre y suma a los mejores para ganar la Alcaldía con Julio Cesar Barrientos.

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD, MADERO, TAM., 6 ABRIL 2018.- En su visita a la región fronteriza de Andrés Manuel López Obrador, líder de la alianza “Juntos Haremos Historia”, dijo que en esta elección, las encuestas aseguran que también va ganando estados del norte, como Baja California, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila incluyendo a Tamaulipas, aunque el panismo que es prácticamente nuevo gobierno en la entidad, tratará de llevarse “el carro completo” con Ismael García Cabeza de Vaca buscando la Senaduría, aunque esta vez “los vientos de cambio” no soplaran tan fuerte como sucedió con Francisco, quien arrebato la gubernatura al PRI.

 

Y es que en Tamaulipas el panismo lleva ganada en dos ocasiones la elección Presidencial, sucedió con Felipe Calderón y luego con Josefina Vásquez Mota, a pesar de que el PRI gobernaba con los nefastos ex gobernadores, Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

 

Por lo que se puede decir que la elección del 2018, será la madre de todas las batallas, en donde la consigna de los partidos en alianza es vencer al loco y peligroso Andrés Manuel López Obrador, aunque según las encuestas parece irreversible que vayan a remontar la decisión cualquier otro candidato, puesto que ya la decisión está tomada y el primero de julio ya la mayoría votara “por ya sabes quién”.

Y bueno por otra parte aterrizando el urbe petrolera, Cd. Madero, resulta que de nueva cuenta el empresario Adrián Oseguera Kernion, vuelve a poner en “jaque” a la administración que encabeza el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien con el afán de descarrilar la nominación de Oseguera, le ha venido negando la Carta de Residencia, que era uno de los documentos que requiere para su inscripción como candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

 

Y es que hoy viernes, se vence el día límite para que el secretario del Ayuntamiento Jonathan Ruiz, firme el documento solicitado por el maderense Oseguera Kernion, caso contrario estaría cayendo en una irresponsabilidad, que tiene consecuencia ante el desacato.

Oseguera por su parte permanece concentrado en lograr armar el ejército ciudadano que cuidara la defensa del voto en torno a proteger el proyecto de nación que representa Andrés Manuel López Obrador.

 

Siendo Cd. Madero uno de los municipios en donde se puede asegurar el triunfo de AMLO en Tamaulipas.

Por otra parte en el PAN, el regidor Alejandro Alan De la Huerta Purata, dijo que no se postularía para buscar su reelección. Pues prefiere dejar el espacio para otro compañero de partido ya que lo que se trata es de que todos tengan oportunidad para que el organismo político siga creciendo.

 

Explico al ser entrevistado por medios que estaba siendo postulado para buscar reelección  sin embargo; prefirió dejar su lugar, para abrir otra posibilidad, en este caso siendo su suplemente Juan Paredes quien se postule, aunque hay casos de compañeros regidores que ya no tendrán posibilidad de reelegirse.

 

Como quiera que sea dijo, la planilla esta lista y los panistas van en buscar de la reelección de Andrés Zorrilla Moreno.

*El PRI de Esdras Romero, el PRI de los Petroleros

va con todo por recuperar la Alcaldía.

 

Y así es como se me asegura quedara la planilla del tricolor, con la que podría recuperar la Alcaldía, al ser el actual Presidente Municipal; Andrés Zorrilla Moreno, el adversario más débil para disputar la elección del primero de Julio.

 

Presidente  Municipal Julio Cesar Barrientos Cisneros

Presidente  Municipal suplente Adolfo  Martínez Tapia

1 sindico Elvia Eloísa Bayardo Domínguez

1 sindico suplente Alma Ruth Leyva González

2 sindico José Luis Martínez Navarro

2 sindico suplente Felipe de Jesús Jiménez Martínez

1 regidor Montserrat Alicia Arcos Velázquez

1 regidor suplente Karen Patricia Romero Juárez

2 regidor Oscar Genaro Hernández Zúñiga

2 regidor suplente Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez

3 regidor Nora Irma Zimbrón Meléndez

3 regidor suplente Samira Graciela Sosa Gallardo

4 regidor Luis Turrubiates Solís

4 regidor suplente Enrique Reséndiz Villanueva

5 regidor Ana Martínez Bautista

5 regidor suplente Aracely Saldierna Trujillo

6 regidor Sergio López de nava Olvera

6 regidor suplente Ricardo Rade Chimely

7 regidor Carmen Hortencia Domínguez Talango

7 regidor suplente luz María Olivares Oviedo

8 regidor Juan Manuel Herrera Melo

8 regidor suplente Miguel Angel Mayorga Ruiz

9 regidor Bertha Banda Gonzalez

9 regidor suplente Rebeca Martínez Camacho

10 regidor Alberto guerrero Vázquez

10regidor suplente Eduardo Soel Cruz Leos

11 regidor Reyna Ines Silva Lagunes

11 regidor suplente María Fabiola Rodríguez Saucedo

12 regidor Mario Gómez Martínez

 12 regidor suplente francisco Patiño Martínez

13 regidor María Victoria Hernández Hernández

13 regidor suplente Julieta Alonso Robles

14 regidor Gustavo Adolfo Gonzalez Barbosa

14 regidor suplente Pedro Covarrubias Pérez.

 

Esta vez, al PRI tendrá una difícil prueba de fuego, ya que se presenta con las cartas más fuertes, representativas de todas las corrientes, Esdras envía a su hija, Jaime Turrubiates a su hermano, la Diputada Federal Monserrat Arcos, en esta ocasión va por una regiduría y ya no envía a su chofer como en la elección pasada, igual sucede con José Luis Martínez Navarro; el uateño no propuso a uno de sus sobrinos, pues es su persona la que jala votos, va mi estimada amiga Reyna Ines Silva Lagunes, quien sin duda es un imán de votos en el sector popular, al igual que sucede con Oscar Genaro Hernández quien se conforma con una regiduría como premio de consolación y refuerza con la inclusión de “la Bimbolla” Ernesto Gutierrez, como su suplente, Samira Graciela del sector petrolero, don Manuel Herrera Melo,  y así analizando a cada uno de los incluidos, en su mayoría son cartas fuertes por lo que de no ganar la elección deberán de considerar trabajar en forma definitiva en la renovación del tricolor.


La regazón del día y a la Gacha fue: de Marielena Figueroa Smith,

Quien Opacó la Presencia de

Ricardo Anaya en Tamaulipas

 

Los Morenos se revelaron en Tampico, por designación de Rosa Muela quien fue abanderada por MORENA para buscar la alcaldía.

 

Y otra que también sube rating en redes sociales y entre la sociedad en general, fue Marcela Unda, por su rechazo a la invitación para ser Candidata a Diputada Federal por MORENA por el Distrito 08, con lo que deja abierta la posibilidad para que el profesor Javier Avila Reyes, participe en la próxima elección, el problema es la designación que debe de ser de genero mujer.

 

Adrián Oseguera como AMLO, en Madero, va muy arriba, y no en encuestas, sino en el sentir de los maderenses, que es algo muy importante, por el pacto de unidad para trabajar y cambiar la forma de hacer gobierno.

 

Más ruido se hace en Tampico con críticas a Chucho Nader, quien ya maneja en redes imagen de ganador cuando muy difícil que la tercera vaya a ser la vencida para él, pues ya lleva dos perdidas y la maestra también dos, y va por la tercera, adelante rumbo a la reelección, que sería en uno de los pocos, sino es que en el único municipio, salvable para el PRI.        

POLITIQUEANDO

MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 4 ABRIL 2018. En Tampico, opaca presencia de Ricardo Anaya a Tamaulipas, la irresponsable declaración vertida por la candidata al Senado, María Elena Figueroa Smith, calificada de elitista.

 

De pinche vieja loca y de otras frases con expresiones a la mera mexicana, “pendeja”, no la bajaban quienes se molestan por su afirmación en declaración, en el sentido de que una persona en México con tan solo 1,500.00 pesos,  le alcanza para comer en todo un mes, lo que claro que tendría que arrancar el malestar ciudadano, sobre todo el de las personas con salario mínimo, y no solo el de ellos sino el de la mayoría de la clase media, que además de comer, tienen que pagar la renta de vivienda, los pagos de servicios, el vestido, el pago de escuelas y que claro que con la cantidad que contempla Figueroa no alcanza para vivir en México a menos que en su mundo sea un economía mejor que le permita a ella y su familia vivir en la abundancia.

 

La cuestión es que el martes cuando Ricardo Anaya viene a Reynosa y expone que habrá de implementar, de convertirse en Presidente de México, un nuevo plan de seguridad para restablecer la paz en Tamaulipas, es opacado por que en los medios de comunicación y luego en redes sociales se destacan los comentarios negativos en contra de la flamante aspirante a Senadora por la Alianza del PAN, PRD, y MC.

Cambiando de tema, pero también de escándalo en el acontecer político, fue la acción emprendida por los morenos en Tampico, quienes demostraron malestar de enojo ante la decisión del comité ejecutivo nacional por la decisión de postular a la ex priista Rosa Muela al cargo de Presidenta Municipal dejando con su aspiración a fundadores del partido en el puerto jaibo.

Por otra parte; la que también dio nota con su postura de rechazo a candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 08, fue la conductora de espacio televisivo Marcela Unda, quien habría sido víctima de ataques en redes por la invitación a ser invitada a participar en la elección del 1 de julio a lo que definitivamente declino.

Ahora bien, con su rechazo, quien aún sigue con vida es el profesor Javier Avila Reyes, quien en encuestas aparecía como el más favorecido para convertirse en candidato a la Alcaldía de Tampico, a través de la alianza “Juntos Haremos Historia”, propuesto por el partido Encuentro Social, lo cual le fue negado por ajustes en cuanto a la propuesta de acuerdo a equidad de género y que dicen proponer a una mujer que finalmente declino.

 

Ahora que si se puede librar esto, entonces el profesor Javier Ávila tendrá otra oportunidad de aparecer en la boleta de elección el próximo 1 de julio.

 

El profe ayer según medios manejaba malestar en contra de Encuentro Social que no le cumplió el compromiso de su postulación, sin embargo; a esta columna, dijo que entiende lo de la situación de la equidad de género y que no abandonará para nada el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y espera que en los próximos días se den acuerdos en el que su equipo de ciudadanos que le respaldan puedan coincidir para seguir adelante trabajando por este partido al que prácticamente le han creado una mayor estructura.

Brincándome al municipio de Cd. Madero, pero siguiendo con decisiones de MORENA, como ya se dejaba ver desde hace varios meses, es Adrián Oseguera quien como AMLO va apuntalado encuestas en Madero, en las que se deja ver en primer lugar en la preferencia de electores, y no solo en las encuesta va muy arriba, sino en el sentir de los maderenses, que es algo más fregón, por que han venido pactando la unidad para trabajar y cambiar la forma de hacer gobierno en este municipio.

 

De esta manera en que Adrián Oseguera se ha convertido en líder social, promoviendo el proyecto que encabeza el candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, convenciendo a más familias a militar con MORENA, y también sumarse al ejercito de defensa del voto, con la integración en cada una de las colonias de la ciudad a los comités ciudadanos.

 

Meses atrás lo apunte, se trata de la complicidad de ciudadanos y el actor político que responsablemente encabeza el cambio de gobierno en la próxima elección en la urbe petrolera.

 

La confianza y la aceptación es lo que hace la diferencia, y carga la balanza en su favor, aun y que su adversario Andres “Goku” Zorrilla aun siga gobernando y utilizando la obra pública como publicidad para su campaña proselitista disfrazada.

 Además de que se ha dejado ver como en un “juego” sucio le ha metido “mano negra” a las decisiones de MORENA, ya que desde el interior del partido moviliza a subalternos y socios a crear conflictos para desestabilizar a este partido, negando la carta de residencia, pero todo en vano ya que la alianza “Juntos Hagamos Historia por Madero”, ya tomo la decisión y es Adrián Oseguera a quien apuntalan a gobernar el municipio, lo que avaló la postulación por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Y regresando al puerto jaibo, más ruido se hace con críticas a Chucho Nader, quien ya maneja en redes imagen de ganador, cuando muy difícil que la tercera vaya a ser la vencida para él, al rodearse de ex priistas que poco o casi nada le aportaran a su campaña.

 

Me decían que Xóchitl y su hijo desestabilizan al partido Acción Nacional en Tampico y causan desunión con expresiones como la de que gracias a ellos Chucho va a ganar, lo que causa malestar y desánimo entre los simpatizantes del organismo de toda la vía.

 

Regidores que aún deben dinero al municipio y que podrían ser detenidos por que la investigación ya termino, y solo falta que se ordene el cumplimiento de  aprehensiones lo que grupo de ciudadanos exigirán el día de hoy a la procuraduría de justicia del estado en protesta programada para las seis de la tarde.

 

La inclusión del Juan Carlos Ley Fong, entre la de otras priistas, desilusiona a panistas que en esta elección no trabajarán con el mismo ímpetu, y hasta se podría dar el voto diferenciado, respaldo a Ismael Cabeza de Vaca, pero por la Alcaldía de Tampico a otro.


 En Madero, “Ya perdió Andrés Zorrilla Moreno” contra Adrián Oseguera Kernion: TRIELTAM

 

En Tampico, “Chucho” Nader decepciona; no paga ni un refresco, y en su planilla; priiistas se jactan que hacen el trabajo de panistas, pero calladitos se ven más bonitos Xóchitl.

 

El PRD fuera de la Alianza del “Frente por Tamaulipas”. Al no conquistar espacios que le correspondían en la negociación.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 2 de Marzo 2018,  Ya arrancaron las campañas a la Presidencia de la república, Senadurías y Diputaciones Federales, Pero la verdad la familia es primero y desatendí las ruedas de prensa, al recibir la visita de mi amada hija, que ya se me volvió a ir, y bueno ahora si regreso y con todo, a cubrir la elección histórica de este primero de Julio, en la que salen en las primeras posiciones; el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en segundo lugar; Ricardo Anaya y  José Antonio Meade en la tercera posición.

 

En Tamaulipas los candidatos a la gubernatura en Tamaulipas, arrancan con Ismael Cabeza de Vaca a la cabeza, seguido del candidato de Morena; Américo Villarreal Anaya y muy pegado Alejandro Guevara Cobos del PRI.

 

En la próxima aportación les daré mayores datos, ya que hoy me concentrare en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, ambos partes del “paraíso tamaulipeco” demostrado en este periodo vacacional.

 

En ciudad Madero, ya metidos en la cuestión política, les diré que el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien buscará su reelección, perdió; según  decisión del TRIELTAM, lo que le augura una posible derrota el primero de Julio, ya que su estrategia no les cuaja a sus asesores, en principio por qué autoridad electoral, esta conminando a que cumplan con la ley, y entregue Carta de Residencia Al ciudadano Adrián Oseguera Kernión, al considerar que el documento debió de ser expedido al momento de ser solicitado, ya que no encontró razón válida por la cual se le debió de negar.

El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jonathan Ruiz Álvarez, en los próximos días deberá de reconsiderar su negativa, ya que caso contrario podría ser detenido por desacato, aunque esta jugada, se considera solo fue para impedir que se pudiera registrar como aspirante a candidato el empresario maderense; Oseguera Kernión, ya que es considerado el mayor adversario de su “patrón” Zorrilla Moreno.

 

Lo que quiere decir que esta jugada, ya la perdieron los del equipo de Zorrilla, lo que parece será de mal augurio para la elección del primero de Julio.

Por otra parte en el municipio de las jaibas, de quien se viene hablando muy mal es de “Chucho” Nader, de quien se dan quejas de su tacañes, ya que como la campaña para Alcaldes comenzará a mediados de Mayo, ahora a las reuniones que va no lleva nada, ni para un  “chesco”, lo que dicen habla mal de su persona provocando el desánimo de quien le coordinan reuniones y de las personas invitadas a escuchar su propuesta, que aun y que no son a puertas abiertas, las lamentaciones de ahí salen, pues hasta se le olvida dar la gracias a quienes lo están llevando a sus colonias, en acto anticipado de campaña, aunque se trate de hacer ver solo son al interior de su partido Acción Nacional.

Y es que además existe malestar por la forma en que se integró la planilla que lo acompañará y que incluye personajes priistas como es el caso del nefasto Lic. Juan Carlos Ley Fong, quien es uno de los que podría ser detenido junto con el ex alcalde Gustavo Torres Salinas, así como otros miembros del cabildo anterior que ilícitamente se auto prestaron dinero del erario y los muy descarados ni tan siquiera pagaron.

 

Pero bueno, otro de los problemas que se le vienen a Chucho, aparte de no querer gastar su dinerito, es que trasciende que los perredistas en Tamaulipas han quedado fuera de la Alianza por el Frente, y en consecuencia no le van ayudar, pues les han negado espacios que estaban exigiendo y les fueron negados.

 

En estos momentos se puede decir que los enemigos de Chucho están en casa, y el mismo es su propio enemigo, y tiene que reconsiderar su postura y cambiar su estrategia, ya que de por si presenta una falta de carisma entre otros detallitos que difícilmente podrá cambiar en su persona.

 

Además de que quienes dizque lo están ayudando le están fallando, al no respetar acuerdos que vienen solicitando en su nombre y que al parecer Chucho ignora.