Es Américo Villarreal Anaya de las frutas podridas de Morena en Tamaulipas

 

Es Américo el Doctor, un cáncer de la corrupción en la 4 cuarta transformación en la entidad, donde quiere ser Gobernador.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 16 MAYO 2022.- El presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, dio el aval para que el doctor Américo Villarreal Anaya, fuera postulado para gobernador de Tamaulipas, siempre lo consideró una persona honesta, sin embargo; desconocía qué este caería en la tentación de la corrupción, tan fácilmente, al involucrarse, por ambición, con el dirigente nacional de Morena Mario Delgado y el “Príncipe del huachicol” Sergio Carmona.

 

Muchos son los mexicanos y tamaulipecos que quieren la cuarta transformación en el país, y la gran mayoría apoya a Andrés Manuel López Obrador, pero el partido Morena en Tamaulipas, fue afectado por la corrupción, y así como implica al dirigente nacional Mario Delgado, al Senador Federal; Erasmo González Robledo, a la también ex Diputada Federal, Olga Sosa Ruiz, así le llegó la hora al candidato a Gobernador, el senador con licencia doctor Américo Villarreal Anaya, quién se encuentra atrapado en este problema del huachicol, que ya embarró e involucró a su hijo, qué  se presume que recibió 20. 000 000.00 millones de dólares, por parte de Sergio Carmona, mejor conocido como “El Príncipe del Huachicol”, quién lo mismo apoyaba la política de Morena en Tamaulipas, que en otros estados del país.

 

Esta información qué ahora se sabe, afecta gravemente a la elección en Tamaulipas para morena, con su candidato, el doctor Américo Villarreal Anaya, ya que al ser denunciado podría perder la candidatura de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA.

 

Si la Fiscalía General de la República acepta la investigación en contra de los involucrados con Sergio Carmona, el doctor Américo Villarreal, tendría que enfrentar situación jurídica, que lo obliga a dejar la candidatura, y el INE ordenaría que Morena y sus aliados presenten a un nuevo candidato.

 

Morena tiene buenos elementos, hombres y mujeres valiosos, con buena reputación sobre todo la honestidad, que se supone caracteriza al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyos principios son No Mentir, No Robar, No Traicionar.

 

Con Mario Delgado en Tamaulipas, el partido Morena se muestra gravemente afectado por la sombra de la corrupción en el tema del huachicol, por el dinero que supuestamente recibieron por parte de Sergio Carmona, qué es caso que se investiga, y por lo cual fue detenida contadora del empresario en Tamaulipas.

 

En esta elección no se trata de querer o no a Andrés Manuel López Obrador, ya el pasado 10 de abril, se votó para que esté siguiera siendo el presidente de México, ahora lo que sigue es la elección para Gobernador, y todo saldría bien, si no se hubiera manchado la imagen del partido, con la deshonestidad de quienes reciben dinero producto de un ilícito, cómo lo es el huachicol.

 

Quiénes se niegan a entender, qué votar por Américo, sería exonerarlo de su probable culpabilidad, independientemente de eso, deben de comprender que estarían causándole un grave daño a la Cuarta Transformación, que quedaría marcada con el sello de la deshonestidad de Morena en Tamaulipas.


Demandan legisladores aclarar influencia

de Carmona en Morena

 

- Tamaulipecos merecen una explicación, señala el diputado federal Jorge Romero Herrera

 

Tampico, Tam. 13  mayo 2022. - Morena debe aclarar a las autoridades la relación de sus personajes con el “Rey del Huachicol”, el finado Sergio Carmona Angulo, pero a quienes les debe una verdadera explicación es a los tamaulipecos, a quienes les está pidiendo su voto para llevar a su candidato a la gubernatura de la entidad, aseveró el diputado federal Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

 

De visita en Tampico para acompañar al candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Truko Verástegui, Romero Herrera señaló: “el trabajo de las fiscalías es de las fiscalías, lo que nosotros como oposición a nivel nacional y como ciudadanos preocupados, lo que nos preguntamos es: ¿Cuándo van a responder? ¿Cuándo van a dar alguna aclaración a todo lo que se dice? ¿Cuándo la han dado?”.

 

El legislador señaló que este escándalo está llegando a todos los rincones del país, donde se habla de la relación del candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, con integrantes de la delincuencia organizada: “De todo lo que se les ha señalado a ellos y a su presidente, de lo que ellos representan y ese otro color que ha sido una desgracia para este país”.

 

Y abundó: “a ver para cuando tienen un minutito para decirle, ni siquiera a nosotros, a ustedes, y lo que representan ustedes, que es darle escucha a la gente de Tamaulipas. A ver para cuando se toman un minutito para responder las acusaciones graves que se les han hecho”.

 

Sobre el candidato de la Coalición conformada por PAN, PRI y PRD señaló que es un hombre probado en las urnas, no es la primera vez que sale a la calle a pedir el voto de la población.

 

“Cuando por primera vez alguien le pide a la gente el voto, cuando es la primera vez que vas a tener un encargo público, lo que estás pidiendo es un voto de confianza, no te queda de otra. No tienes historial, no tienes que ofrecer más que tus buenas intenciones. Ese no es el caso de nuestro candidato y de nuestro futuro Gobernador”.

 

 

En Tamaulipas dijo, a César, al Truko, lo conocen las mujeres y los hombres de Tamaulipas porque desempeñó un cargo muy importante en el Gobierno de Tamaulipas. Romero Herrera estuvo flanqueado por otros legisladores federales, quienes vinieron a acompañar a César Truko Verástegui en su gira de proselitismo por Tampico, que incluyó su participación en foros ciudadanos, reuniones con empresarios, militantes y la toma de protesta a estructuras encargadas de la promoción y defensa del voto.


MORENA Tamaulipas vergüenza en México para la 4T

 

MARIO DELGADO; dirigente nacional de MORENA quiso fortalecer al partido con deshonestidad, y solo logra echar a perder el trabajo y esfuerzo de los morenistas de Tamaulipas, a quienes hace a un lado para favorecer a socios beneficiados por el negocio del Huachicol, con el que pretende hacer gobernador al DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien a través de cuenta bancaria de su hijo recibe depósitos en millones de dólares para su campaña política.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 12 MAYO 2022.- Una elección que se tornaba del todo fácil para MORENA en Tamaulipas, se complicó por la ambición desmedida del dirigente nacional de Morena; MARIO DELGADO, que ve primero sus intereses personales que el del partido y sus simpatizantes, a quienes se a encargado de pisotear en lugar de reconocer su trabajo y el esfuerzo realizado para que llegara la CUARTA TRANSFORMACIÓN a esta entidad.

 

Resulta que, a esta altura del juego por la sucesión gubernamental de Tamaulipas, es el mismo dirigente nacional de MORENA, quien pareciera que esta entregando en charola de plata el Gobierno del Estado, al candidato de la alianza VA POR TAMAULIPAS, CESAR AUGUSTO TRUKO VERASTEGUI, quien toma la delantera ante el escandaloso involucramiento de personajes morenistas socios de DELGADO con el CARMONAGATE, entre estos el propio candidato el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

 

El Doctor quien además de que mantenía excelente relación con el hoy llamado Rey del Huachicol; SERGIO CARMONA (+) con quien viajaba y lo frecuentaba junto con el dirigente nacional MARIO DELGADO y el Diputado Federal; ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y la Diputada OLGA SOSA RUIZ, estuvieron a punto de involucrar al propio presidente de México, a quien sus cercanos alcanzaron a alertarlo de lo que estaba sucediendo, y que al parecer hasta había involucrado a su hijo Andy, quien presuntamente ya recibía dinero del Huachicolero.

 

Lo mismo que ahora se sabe a sucedido con el hijo del candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, su vástago HUMBERTO FRANCISCO VILLARREAL SANTIAGO, a quien CARMONA le hizo depósitos por un total de 20 millones 251 mil 457 dólares.

 

Sobre esto que ya se sabia en Palacio Nacional, advirtió el Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, hizo mucho énfasis en la situación anómala, primero de la forma en que se había manipulado la supuesta elección del candidato que a todas luces se veía estaba amañada, según palabras del mismo DELGADO, quien anuncio que el nombramiento de delegado a AMÉRICO a Sinaloa, era para irlo entrenando, para cuando fuera candidato, cuando aún no se conocía cual seria el resultado de las cuatro dizque consultas, y que fue la razón por la que MAKI ORTIZ, decidió impugnar el procedimiento al decir, sentirse utilizada en ese show armado por MARIO DELGADO para imponer a su candidato huachicolero.

 

Las fallas de MORENA Tamaulipas, se dan mucho antes, desde que MARIO DELGADO no reconoció el trabajo de los verdaderos morenistas y lopezobradoristas, quienes se la rompieron para dar entrada a la Cuarta Transformación a Tamaulipas, como es el caso de Cd. Madero, en donde gracias al alcalde ADRIÁN OSEGUERA se consiguió el primer objetivo de recibir con los brazos en alto al Presidente de la 4T, quien este municipio en Playa Miramar reunión a la mayor cantidad de simpatizantes al proyecto, lo que reafirma el alcalde maderense con su trabajo que lo presenta como el mejor Presidente Municipal de Morena en todo México y entre los mejor aprobados en el país.

 

En el caso de OSEGUERA el más fuerte morenista de Tamaulipas, le han buscado dejarlo en mal ante el presidente, llevando una ficha en donde le reportan todo negativo, lo que finalmente queda en el vacío, pues como lo dice el presidente municipal morenista, Trabajo Mata Grilla, y lo deja mejor demostrado con el resultado de la consulta para avalar la continuación en el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pues en esta del sur de Tamaulipas se logró el mayor número de sufragios para decir SI a AMLO.

 

Ahora viene la elección del 5 de junio, y si pierde AMÉRICO, ya hay un responsable y es el “Padrino del Huachicol”, MARIO DELGADO.

 

Son muchos los personajes morenistas de todo el estado quienes están descontentos con el actuar del dirigente nacional, de tal manera que ha considerado votar por el TRUKO VERASTEGUI, para de esta manera no permitir, ni tolerar que el sello de MORENA Tamaulipas sea la deshonestidad.


Américo Villarreal y Mario Delgado

callan sobre corrupción

 

•          Acude a su llamado el presidente nacional de MORENA a Tamaulipas; los reciben manifestación con pancartas de repudio y quema de mantas.

 

•          •          Y los 20 millones de dólares ???

 

TAMPICO, Tam. - Ante las evidencias donde se muestran transacciones bancarias en el extranjero que vinculan a Sergio Carmona Angulo con el hijo del candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado viajó hasta este municipio para tratar de defender lo indefendible, para confortar al doctor, ante la petición de apoyo de éste.

 

Al respecto el dirigente nacional dijo, “hemos vivido una de las campañas con mayor guerra sucia”, y prefirió no responder sobre las acusaciones en su contra.

 

Por su parte el abanderado de los morenos en el estado   dijo; “agradezco mucho la presencia de mi partido… desde luego de mi presidente Mario Delgado que viene a confortarnos…” expuso al evadir a los medios que trataban de preguntarle sobre los 20 millones de dólares que fueron transferidos de una cuenta bancaria de Sergio Carmona Ángulo a su hijo, Humberto Francisco Villarreal Santiago.

 

Agencias de Estados Unidos investigan la procedencia de los recursos con los que operan los candidatos de Morena y que están ligados al rey del huachicol, gasolina robada y crimen organizado.

 

Estas acusaciones que se encuentran plasmadas en documentos que tienen autoridades americanas se encuentran involucrados otros tamaulipecos como es el caso de José Ramón Gómez, los alcaldes de Nuevo Laredo y Victoria, Eduardo Gattas y Carmen Lilia Cantúrosas, así como la exdiputada Olga Sosa y el diputado Erasmo González.

 

El principal señalado es el candidato de Morena, Américo Villarreal luego de que el recurso que recibió su hijo fue presumiblemente para la campaña del ahora Gobernador de Sinaloa.

 

Por su parte los acusados no dieron una declaración o pruebas contundentes que los eximiera de los cargos y acusaciones que enfrentan. No pudieron refutar la presentación de documentos que los exhiben recibiendo depósitos de más de 20 millones de dólares por parte del líder de los huachicoleros, Sergio Carmona, que ya circulan en diversos medios de comunicación.

 

Eso indica que el lema, “no mentir, no robar, no traicionar”, es algo que para los representantes morenistas y candidato a gubernatura queda solo en palabras huecas y sin significado.


Escurre el mierdero político en Morena con el Carmonagate que involucra a hijo de Américo Villarreal Anaya

 

La dirigencia nacional de Morena estuvo en Tampico y da rueda de Prensa, para irse en contra del Gobernador Cabeza de Vaca, al acusarlo de que se involucra en la elección, y de esta manera distraer al electorado del caso del huachicol, con el que dirigió dinero ilícito a campañas en varios estados del país incluyendo a Tamaulipas.  

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 11 mayo 2022.- Bien lo advertiría el morenista líder de la corriente democrática Alejandro Rojas Diaz Duran, que  la elección en Tamaulipas esta expuesta a la derrota, al verse involucrados el dirigente nacional del partido Mario Delgado y el candidato Américo Villarreal Anaya, entre otros que recibieron de (+) Sergio Carmona, dinero sucio, producto de la actividad ilícita del Huachicol.

 

El tema de del CarmonaGate, sube de tono con más información que ya involucra gravemente a hijo del candidato a Gobernador por Morena, Humberto Francisco Villarreal Santiago, quien recibió transferencias del empresario huachicolero Sergio Carmona Angulo por 20 millones de dólares y esto lo obliga a dar una respuesta a este señalamiento, porque involucra a su papá Américo Villarreal Anaya, candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas.

 

Dirigencia Nacional de MORENA, busca que tamaulipecos ignoren el Carmonagate y Cabeza de Vaca es su objetivo, como estrategia distractora, para seguir adelante con el proyecto personal de Mario Delgado, de buscar gobernar Tamaulipas con un candidato socio de negocios.

 

Los morenistas no son Tontos, es más Tonto quien piensa que lo son, y muchos están muy molestos por el desaseo de la dirigencia nacional en Morena Tamaulipas, a quien echan a perder, al exhibir al partido como uno que traiciona y que es deshonesto, como deshonesta fue la forma en que designo al candidato a Gobernado con la simulación de una encuesta que lo preponderó solo porque es un personaje conocido, porque su padre fue ex Gobernador de Tamaulipas, aunque el vástago, no tenga merito alguno, para ser Gobernador de nuestro estado.

 

Todo lo que se habla en su campaña son de los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero nada de lo que de manera personal, proponga como suyo, Américo Villarreal Anaya.

 

 

Es por eso que se oyen los fuertes rumores, de que de palacio nacional han llamado a Alejandro Rojas, para que venga Tamaulipas a salvar la elección sustituyendo al candidato Américo Villarreal Anaya por el tampiqueño Rodrigo González Valderrama, lo que muchos aplauden porque siempre desearon que este fuera el candidato de Unidad de Morena.


Tamaulipas no se puede seguir equivocando al elegir Gobernador

 

¿El Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA o CESAR AUGUSTO TRUKO VERASTEGUI?

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A, SEGURA

TAMPICO, TAM., 06 MAYO 2022.- Analizar el trabajo de uno y de otro aspirante, sin partido, es un buen ejercicio que puede ayudar a bien decidir tu voto este 5 de junio.

 

Y es que los partidos solo son una marca para poder registrar candidatos ante la autoridad electoral y esto porque la sociedad así lo ha permitido, lo ha tolerado, de tal manera que no ha trabajado para poder empoderarse, entonces, se les deja a los partidos la responsabilidad de presentar a los mejores hombres y mujeres para lanzarlos en sus proyectos, que en este caso debería de ser Tamaulipas, y no para beneficiar a grupos con interés económicos, o grupos criminales.

 

A mi manera de ver, es que en esta elección los ciudadanos, no logramos empoderarnos, y presentarles a los partidos a algún ciudadano que hubiera estado visible para poder considerarlo como líder social y un buen elemento para ser gobernador.

 

En este sentido, solo nos quedan de tres sopas, votar entonces por los candidatos que fueron registrados, y solo lo hicieron los partidos Movimiento Ciudadano, y las alianzas JUNTOS HAREMOS HISTORIA, formada por MORENA, PT y PVEM., mientras que el PAN, PRI y PRD; mantienen la coalición VA POR TAMAULIPAS. 

 

Mi columna de este día, me parece de suma importancia, porque ayer platicando con algunas personas, me decían que no sabían de la elección que se desarrollará el 5 de junio, que ven al TRUKO y AMÉRICO, pero no saben ni para que compiten, ni con cual partido van.

 

Parecería que esto no fuera razonable, y claro que no lo es, para quienes estamos atentos al acontecer político, pero usted platique con sus familiares y amigos, sobre todo con los jóvenes y pregúnteles que va a suceder el 5 de junio, y se dará cuenta de que no todos los ciudadanos estamos atentos a lo importante que resulta la próxima elección en Tamaulipas.

 

Debo de recodarles que venimos de 86 años de gobierno del PRI, siendo los últimos los malos, o los más peores, de tal manera que hay dos ex gobernadores en la cárcel TOMAS YARRIGTON y EUGENIO HERNANDEZ, y el que nunca entro a prisión y que se desterró a Nuevo León; EGIDIO TORRE CANTU.

 

Luego vinieron los “Vientos de Cambio” y el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, tiene problemas legales, que el asegura es persecución política, y aunque se sabe por lo que dicen medios de comunicación que es perseguido por autoridades mexicanas y estadounidenses, el personaje sigue en libertad a pesar de que la 4T, con el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR haría cumplir la ley y terminar con la corrupción, lo que los tamaulipecos no alcanzamos a ver.

 

Si bien es cierto que el presidente de México es bien querido por una mayoría de mexicanos, los logros y beneficios apuntan a cierto núcleo social, por ejemplo, las obras mas importantes en su gobierno se desarrollan en el sureste del país, sin embargo; para Tamaulipas no se ha podido ni tan siquiera construir un Hospital General del Seguro Social, y en cuanto a la Industria Petrolera, solo se invierte lo necesario para mantener en funcionamiento la Refinería “Francisco I. Madero”, que según se advierte en breve será cerrada para poderle dar prioridad al funcionamiento de la que se construye en Dos Bocas, y que será puesta en funcionamiento en los primeros dias del mes de Julio de este año.

 

Pero bueno, dejando de lado lo que influye en la elección en Tamaulipas, que bien es cierto son ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

Como se dice en el argot de la calle, que traen en el morral los candidatos que ahora tratan de ser electos Gobernador de Tamaulipas, pero lo mejor, considero es calificarlos de manera individual, ver lo que ha logrado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, y así tener bases para considerar, si estos podrán con el encargo, porque gobernar a Tamaulipas no será nada fácil para nadie y máxime si no traen la experiencia.

 

Cada quien habrá de juzgar por lo que pueden constatar o creer de lo que se diga de cada uno de estos, pero habría que constatar que es chisme, que es realidad, y porque las cosas se han dado de una forma u otra.

 

Primero me referiré al TRUKO VERASTEGUI, y no es que lo defienda, o meta las manos al fuego por él, pero como tamaulipeco he vivió situaciones difíciles, muy difíciles que quizás solo lo puedan de entender de esa manera, quienes hemos sido victimas de la inseguridad, de la violencia, y a su familia le sucedió, con dos hermanos uno que lograron recuperar, pero otro que aún persiste desaparecido.

 

En este punto le explico, que en estos momentos difíciles no hay autoridad, que te pueda ayudar a darle tranquilidad a tu familia, mucho menos seguridad y confianza,

en que las cosas volverán a la normalidad, y así tenemos a miles de tamaulipecos buscando a sus desaparecidos y sin justicia para sus asesinados.

 

En esos momentos no te importa con quien debas de hablar para poder encontrar la ayuda que necesitas, para poder encontrar a tu familia.

 

Y no me dejaran mentir que hasta quienes han sufrido el robo de un auto, antes de llamar a la policía en la que no se confía, se dan a la tarea de encontrar a un amigo, de esos de la primaria, de la secu o la prepa, o familiar que tiene algún contacto con algún grupo criminal, para solicitarles ayuda, y resulta que la encuentran, les devuelven sus vehículos y hasta a sus familiares.

 

Por eso entiendo que, si el TRUKO logró dialogar y entenderse, para darles seguridad a la familia, fue lo mejor, ya que esta tranquilidad, no la podíamos, ni aun en día encontrar en la Autoridad Federal, que ni tan siquiera nos puede proteger a los Periodistas.

 

Incluyendo a la Guardia Nacional que tambien se corrompe, y es entendible, primero esta la seguridad de la familia, cuando ni los mismos policías ganan suficientes y el peligro en el que trabajan es mucho.

 

Por otra parte, TRUKO ha tenido la experiencia de recorrer todo el estado, y percatarse o constatar que el problema máximo es la inseguridad, de tal manera que no es tema de campaña de ninguno de los candidatos, el decir si yo gano, se van acabar el pago de “piso”, o quisiera que me lo externara un trabajador del transporte público, los expendedores de huevo, de pollo etc, etc, que pagan cuotas en Tamaulipas.

 

Porque sabeos que esto es difícil, todos los ciudadanos nos quedamos callados por nuestra seguridad, porque ni el mismo AMLO, me va a proteger, más sí, simular que tiene preocupación de lo que me pasa como periodista, lo que es una total farsa dentro del cuento que vivimos en México.

 

TRUKO, es de los que ven de frente, para bien o para decir no, da la cara, no se esconde, no te prohíben que hables con él, y si se puede te lo asegura y si no, simplemente no se echa para atrás, y queda pendiente en atenderte con una solución factible, si es que esta existe.

 

Siendo un personaje que viene del esfuerzo del trabajo, y la sufrió desde chavo para lograr las metas que ha logrado hasta ahora, es un tamaulipeco que ha sacado la casta, por eso no es dejado, por eso es entrón, por eso habla como la raza, como el pueblo quiere ver un Tamaulipas conmadres, yo diría más chingón y a toda madre para que todos seamos felices.

 

Que en Xicoténcatl, se dice que su familia es la cacique del territorio, y en su tiempo así debió de ser, porque siempre los trabajadores del campo y no solo estos, sino tambien de la ciudad, están buscando a hombres y mujeres con liderazgo, que enfrenten todas la situaciones, que los defiendan, y el mayor problema de la gente del campo ha sido siempre con las autoridades, ya que se esperan les lleguen los recursos para sembrar, para trabajar las tierras, y siempre esto se ha negociado, es la razón por la desapareció el Banrural, por la bola de transas que les hacían a los campesinos, unos por falta de preparación, por no contar con educación, otros por conveniencia propia, porque se prestaban a recibir créditos, a no trabajar y no pagar, y posteriormente se les cambio el artículo 27 de la ley , que les ha permitido vender sus ejidos, y en lugar de trabajar sus propiedades les ha dado por rentar y terminar negociando sus tierras al mejor postor, entonces existen mucha problemática en la que se buscan lideres para intervenir, para que los defiendan y ahí aparece el TRUKO, quien les ha traído beneficios tanto así que en dos ocasiones lo hicieron alcalde, y posteriormente Diputado.

 

Aunque no se podrá negar, que, en nuestra sociedad, así como siempre hay personas inconformes, existen muchas otras bien agradecías, que, así como lo dice el TRUKO: yo me lo voy a partir por ustedes, así él, se la va partir no solo por los de Xicoténcatl, sino por todos los Tamaulipecos.

 

Su talón de Aquiles, y el lastre que le quita votos, es la imagen del Gobernador CABEZA DE VACA, solo que cuando un hombre sostiene lo que dice, es difícil que por cuestiones políticas se retracte, y si el ha trabajado, y sido parte del equipo de FRANCISCO JAVIER, no podrá negarlo, pues sería un ejemplo para la ciudadanía que tambien por conveniencia, el TRUKO tracciona, y los tamaulipecos eso no queremos, ya estamos hasta la madre de traiciones, robos, y de contar con malos gobernadores.

 

Considero que podría tomar la responsabilidad de pasar a la historia como un personaje que viene hacer las cosas bien, ya sabe de los errores que se han cometido en la presente administración estatal, y no puede seguir cometiéndolos, porque ahora ya sabe cómo se deben de hacer las cosas, porque tiene la experiencia y la capacidad, y que si llega a gobernar Tamaulipas, lo hará con su sello personal, de tal manera de sentirse orgulloso de su trabajo, de sus amigos , de la gente que está creyendo en su persona y sumándose al proyecto.

 

Comencé con el TRUKO, sigue el doctor Américo., sus méritos y logros…

 

SEGUNDA PARTE y FINAL con este tema, y les aclaro que para nada es mi intensión el molestar a nadie, sobre todo recuerden que cada uno de nosotros , desde los jóvenes de 18 años de edad cuentan con su credencial de elector para salir a votar este 5 de junio, y su sufragio es decisión autónoma, si vendes el voto o sino lo haces es cuestión personal es por propio interés, yo conozco personas, que me preguntan a como lo estarán pagando, porque esta situación se ha convertido en costumbre en nuestra sociedad y definitivamente hay quienes si compran el voto.

 

Para muchos la elección no es importante, cuando lo debería de ser, pues es una decisión en la que se elige a quien nos habrá de gobernar por seis años, por lo que cada uno de nosotros debería de considerar que se está trazando el futuro de nosotros y nuestras familias, de los jóvenes y niños.

 

Ya dije ayer, que el hecho de los ciudadanos no nos empoderemos, en automático facultamos a los partidos politicos a que decidan por nosotros y nos impongan a sus candidatos, no los elegidos por los ciudadanos, así que habrá que votar por el menos “pior”.

 

Ayer, tambien mencione que, en la balanza de este juego político, está el peso específico del Presidente de México, fundador de MORENA y el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien representa el lastre más pesado para VERASTEGUI.

 

Entre los comentarios se dice que votar por el TRUKO es votar por lo mismo, refiriéndose a CABEZA DE VACA, y en ese sentido les diré que es una percepción que yo mismo veo, sin embargo, no puedo decir que es lo mismo, votar por AMERICO VILLARREAL, pues este es lo mismo que AMLO, eso es totalmente FALSO, y lo repito AMÉRICO no le llega ni tantito a los talones al presidente de México, nunca a tenido los valores morales, éticos, los méritos, ni nada que en este momento lo estuviera posesionando como el mejor candidato a Gobernador.

 

Para que no se molesten tanto, les diere que dejando de lado la cuestión de que su imagen lleva la mancha, por la sombra del CARMONA GATE, les comentare solo lo que me ha tocado experimentar con esta persona, dizque muy honesto y que nos va a atender bien a los tamaulipecos, yo se que esto enoja a los morenistas, los que no quieren reconocer que hay errores en la designación y el manejo de este partido, pero yo soy de los que apoyo a la Cuarta Transformación, aunque lo duden,  pero les aclaro que no por eso soy borrego, y todo lo que hagan lo tengo que respaldar, porque por el contrario, tengo que señalar lo que está mal, porqué es de esta forma en que se ayuda a enderezar el barco.

 

Como ciudadano y Periodista, tengo vivencias personales que les comparto, y les aseguro que no son inventos, porque lo que les comento lo sustento.

 

A mí me molesta que, teniendo un Senador de la República, a quien pretendo plantearle problemática social, que bastante afecta a grupos tamaulipecos, este sujeto ni tan siquiera te reciba, a pesar de que has hecho el viaje y gastos para abordarlo en el Senado, y mas coraje cuando buscas a otros Senadores que no son de mi estado y me reciben y atienden.

 

No le fui a pedir dinero, le solicitaba su atención para dos casos exclusivamente, uno el de los compañeros ex trabajadores de HUMEX, en su mayoría personas mayores de 65 años con más de 30 años de lucha, esperando que un Presidente los ayude, y claro la entrada bien podría ser, por un Senador, así que el caso lo expuse tambien con la Senadora, la maestra Lupita Covarrubias, y la señora amablemente nos atendió, porque le planteamos el caso de los hoy desplazados del ejido Buena Vista en el municipio de Hidalgo, quienes vivieron por varios años dias de infierno, sin que nadie pudiera ayudarlos, y es que hasta donde va las historia, el grupo de la Columna Armada “Pedro J, Méndez”, al no lograr que el TRUKO pactara, por los 35 mil votos que ellos aseguran le pueden dar en la zona que controlan a sangre y fuego, el retírales alrededor de 50 órdenes de aprehensión que mantienen en su contra, los principales lideres, decidieron apoyar al DR. AMERICO, a pesar de que en México, se sabe del actuar de este grupo criminal.

 

Esa historia se las contare por separado, solo cito esta parte para que entiendan mi malestar con el Senador hoy candidato a Gobernador, que en varias ocasiones en que lo buscamos otro periodista y yo, nos dio con la puerta en el rostro, pues nos lo negaban y ahí estaba con su familia comiendo en su oficina, y claro, que eso da coraje, así que no esperen que hable bien de este personaje gris, al que la vida le ha sonreído gracias a que resulta ser hijo de un ex Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL GUERRA.

 

¿Cuáles son los méritos para que el DR, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ¿sea hoy en día el candidato de Morena?, el ser amigo de LOPEZ OBRADOR, eso no es así, ya que resulta que es un político conocido más del presidente.

 

Solo habría que razonar ¿si AMLO es amigo del JR. GÓMEZ LEAL?, el primo de CABEZA DE VACA, y del porque le dio la posición de Coordinador de los Programas Federales en Tamaulipas, a pesar que de que sabia que su padre tenía años metido en el contrabando del Huachicol y ambos estaban siendo investigados.

 

Entonces se entiende la conveniencia de este juego político, se trata de jugar con todos los elementos buenos y malos para lograr un propósito, que es ganar a costa de lo que sea.

 

Y es que en la mercadotecnia política, entre las cosas que se toman en cuenta esta el que la persona con la que se puede competir sin gastar tanto, es usar al mas conocido, y todos lo vemos, como hasta han usado a la fenecida artista Carmen Salinas, o al jugador profesional de Futbol, Cuauhtémoc Blanco, bueno pues así fue como se encumbro como Senador al DR., AMÉRICO, pues salió a relucir que su padre que lleva el mismo nombre, era su mayor respaldo, pues existen colonias, calles y escuelas, que llevan el nombre del DR. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, pero lejos de esto, si preguntas ¿si tiene méritos para ser Gobernador?, no encuentras nada, ya que hasta el hecho de ser Médico Cirujano lo ha deshumanizado.

 

Yo conozco a médicos que en su pueblo se les quiere, por que atienden a todos, los que pueden, a muchos de manera gratuita y los quieren tanto porque hacen labor altruista, pero este no es el caso de AMÉRICO el candidato de MORENA.

 

Cuando preguntó a la sociedad, ¿si alguien me puede hablar de sus méritos, de sus logros como funcionario público, no encuentro nada, ya he revisado hasta el GOOGLE, y no hay nada en donde destaque su figura, solo si le pongo atención al caso del Huachicol.

 

Por otra parte si se habla de su experiencia en el servicio público, tampoco hay nada positivo, porque en su tiempo como Subsecretario de Salud, (Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada) en la administración de su compadre Egidio Torre Cantú, NO HIZO NADA, nunca se quejó de nada, nunca se le ocurrió proponer que bien se equiparan los hospitales, nunca se le ocurrió, o pasó por su mente el que faltarían camas en los hospitales, nunca vio a futuro, de que en un momento dado se ocuparían más médicos y enfermeras, como con la pandemia de COVID 19, porque en lugar de aprovechar para pasar a la historia haciendo el bien para Tamaulipas, se ocupó de beneficiar a familiares y amigos en la nómina del Sector Salud, en donde muchos empleados no cuentan con base, pero si sus trabajadores recomendados, “aviadores” que sin hacer nada, bien que cobraban, mientras él contaba hasta con dos bases, una de la que ya se jubiló, y además le dio chamba a su hijo, tema del que se le pregunta y tampoco dice nada.

 

Además de que en su deshonestidad lleva responsabilidad en la muerte de muchas personas, tamaulipecos a los que se le negaron medicamentos, mientras en el gobierno en donde fungía como Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, se hacían jugosos negocios con la compra de medicamentos que adquirían a precios que abultaban en las facturas, pero que caducarían antes de poderlos distribuir en los hospitales del estado y que por eso fueron encontrados GUARDADOS en bodegas que les rentaban a familiares de los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre, su jefecito.

 

Y ya que aquí les dejo esta información que puede ser corroborada, además de dejar abierto el espacio de réplica para el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, del que muy seguro preferirá ignorar.

 

Les repito cada uno de nosotros somos los dueños de nuestras credenciales de elector y este 5 de junio, solo tenemos que sufragar de la mejor manera que le vaya bien a Tamaulipas o de manera personal, según convenga.

 

Les invito a todos los ciudadanos que reflexionemos en que es el momento, bueno desde siempre, de empoderarnos como ciudadanos, y poder elegir a personajes con liderazgo de esos, que vemos que están en la lucha por la justicia y el respeto, por la paz y la libertad, para que no nos siga sucediendo lo mismo, así que les repito solo hay de dos sopas, es AMÉRICO o es EL TRUKO.

 

¿Será que el Dr. ¿Sin méritos deba de ser Gobernador de Tamaulipas?

Su voto es secreto.


Tamaulipas no se puede seguir

equivocando al elegir Gobernador

 

¿El Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA o CESAR AUGUSTO TRUKO VERASTEGUI?

 

POLITIQUEANDO

PARTE FINAL

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 06 MAYO 2022.- Analizar el trabajo de uno y de otro aspirante, sin partido, es un buen ejercicio que puede ayudar a bien decidir tu voto este 5 de junio.

 

Y es que los partidos solo son una marca para poder registrar candidatos ante la autoridad electoral y esto porque la sociedad así lo ha permitido, lo ha tolerado, de tal manera que no ha trabajado para poder empoderarse, entonces, se les deja a los partidos la responsabilidad de presentar a los mejores hombres y mujeres para lanzarlos en sus proyectos, que en este caso debería de ser Tamaulipas, y no para beneficiar a grupos con interés económicos, o grupos criminales.

 

A mi manera de ver, es que en esta elección los ciudadanos, no logramos empoderarnos, y presentarles a los partidos a algún ciudadano que hubiera estado visible para poder considerarlo como líder social y un buen elemento para ser gobernador.

 

En este sentido, solo nos quedan de tres sopas, votar entonces por los candidatos que fueron registrados, y solo lo hicieron los partidos Movimiento Ciudadano, y las alianzas JUNTOS HAREMOS HISTORIA, formada por MORENA, PT y PVEM., mientras que el PAN, PRI y PRD; mantienen la coalición VA POR TAMAULIPAS. 

 

Esta columna de hoy es SEGUNDA PARTE y FINAL con este tema, y les aclaro que para nada es mi intensión el molestar a nadie, sobre todo recuerden que cada uno de nosotros , desde los jóvenes de 18 años de edad cuentan con su credencial de elector para salir a votar este 5 de junio, y su sufragio es decisión autónoma, si vendes el voto o sino lo haces es cuestión personal es por propio interés, yo conozco personas, que me preguntan a como lo estarán pagando, porque esta situación se ha convertido en costumbre en nuestra sociedad y definitivamente hay quienes si compran el voto.

 

Para muchos la elección no es importante, cuando lo debería de ser, pues es una decisión en la que se elige a quien nos habrá de gobernar por seis años, por lo que cada uno de nosotros debería de considerar que se esta trazando el futuro de nosotros y nuestras familias, de los jóvenes y niños.

 

Ya dije ayer, que el hecho de los ciudadanos no nos empoderemos, en automático facultamos a los partidos politicos a que decidan por nosotros y nos impongan a sus candidatos, no los elegidos por los ciudadanos, así que habrá que votar por el menos “pior”.

 

Ayer, tambien mencione que, en la balanza de este juego político, esta el peso especifico del Presidente de México, fundador de MORENA y el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien representa el lastre más pesado para VERASTEGUI.

 

Entre los comentarios se dice que votar por el TRUKO es votar por lo mismo, refiriéndose a CABEZA DE VACA, y en ese sentido les diré que es una percepción que yo mismo veo, sin embargo, no puedo decir que es lo mismo, votar por AMERICO VILLARREAL, pues este es lo mismo que AMLO, eso es totalmente FALSO, y lo repito AMÉRICO no le llega ni tantito a los talones al presidente de México, nunca a tenido los valores morales, éticos, los méritos, ni nada que en este momento lo estuviera posesionando como el mejor candidato a Gobernador.

 

Para que no se molesten tanto, les diere que dejando de lado la cuestión de que su imagen lleva la mancha, por la sombra del CARMONA GATE, les comentare solo lo que me ha tocado experimentar con esta persona, dizque muy honesto y que nos va a atender bien a los tamaulipecos, yo se que esto enoja a los morenistas, los que no quieren reconocer que hay errores en la designación y el manejo de este partido, pero yo soy de los que apoyo a la Cuarta Transformación, aunque lo duden,  pero les aclaro que no por eso soy borrego, y todo lo que hagan lo tengo que respaldar, porque por el contrario, tengo que señalar lo que está mal, porqué es de esta forma en que se ayuda a enderezar el barco.

 

Como ciudadano y Periodista, tengo vivencias personales que les comparto, y les aseguro que no son inventos, porque lo que les comento lo sustento.

 

A mí me molesta que, teniendo un Senador de la República, a quien pretendo plantearle problemática social, que bastante afecta a grupos tamaulipecos, este sujeto ni tan siquiera te reciba, a pesar de que has hecho el viaje y gastos para abordarlo en el Senado, y mas coraje cuando buscas a otros Senadores que no son de mi estado y me reciben y atienden.

 

No le fui a pedir dinero, le solicitaba su atención para dos casos exclusivamente, uno el de los compañeros ex trabajadores de HUMEX, en su mayoría personas mayores de 65 años con más de 30 años de lucha, esperando que un Presidente los ayude, y claro la entrada bien podría ser, por un Senador, así que el caso lo expuse tambien con la Senadora, la maestra Lupita Covarrubias, y la señora amablemente nos atendió, porque le planteamos el caso de los hoy desplazados del ejido Buena Vista en el municipio de Hidalgo, quienes vivieron por varios años dias de infierno, sin que nadie pudiera ayudarlos, y es que hasta donde va las historia, el grupo de la Columna Armada “Pedro J, Méndez”, al no lograr que el TRUKO pactara, por los 35 mil votos que ellos aseguran le pueden dar en la zona que controlan a sangre y fuego, el retírales alrededor de 50 órdenes de aprehensión que mantienen en su contra, los principales lideres, decidieron apoyar al DR. AMERICO, a pesar de que en México, se sabe del actuar de este grupo criminal.

 

Esa historia se las contare por separado, solo cito esta parte para que entiendan mi malestar con el Senador hoy candidato a Gobernador, que en varias ocasiones en que lo buscamos otro periodista y yo, nos dio con la puerta en el rostro, pues nos lo negaban y ahí estaba con su familia comiendo en su oficina, y claro, que eso da coraje, así que no esperen que hable bien de este personaje gris, al que la vida le ha sonreído gracias a que resulta ser hijo de un ex Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL GUERRA.

 

¿Cuáles son los méritos para que el DR, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ¿sea hoy en día el candidato de Morena?, el ser amigo de LOPEZ OBRADOR, eso no es así, ya que resulta que es un político conocido más del presidente.

 

Solo habría que razonar ¿si AMLO es amigo del JR. GÓMEZ LEAL?, el primo de CABEZA DE VACA, y del porque le dio la posición de Coordinador de los Programas Federales en Tamaulipas, a pesar que de que sabia que su padre tenía años metido en el contrabando del Huachicol y ambos estaban siendo investigados.

 

Entonces se entiende la conveniencia de este juego político, se trata de jugar con todos los elementos buenos y malos para lograr un propósito, que es ganar a costa de lo que sea.

 

Y es que en la mercadotecnia política, entre las cosas que se toman en cuenta esta el que la persona con la que se puede competir sin gastar tanto, es usar al mas conocido, y todos lo vemos, como hasta han usado a la fenecida artista Carmen Salinas, o al jugador profesional de Futbol, Cuauhtémoc Blanco, bueno pues así fue como se encumbro como Senador al DR., AMÉRICO, pues salió a relucir que su padre que lleva el mismo nombre, era su mayor respaldo, pues existen colonias, calles y escuelas, que llevan el nombre del DR. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, pero lejos de esto, si preguntas ¿si tiene méritos para ser Gobernador?, no encuentras nada, ya que hasta el hecho de ser Médico Cirujano lo ha deshumanizado.

 

Yo conozco a médicos que en su pueblo se les quiere, por que atienden a todos, los que pueden, a muchos de manera gratuita y los quieren tanto porque hacen labor altruista, pero este no es el caso de AMÉRICO el candidato de MORENA.

 

Cuando preguntó a la sociedad, ¿si alguien me puede hablar de sus méritos, de sus logros como funcionario público, no encuentro nada, ya he revisado hasta el GOOGLE, y no hay nada en donde destaque su figura, solo si le pongo atención al caso del Huachicol.

 

Por otra parte si se habla de su experiencia en el servicio público, tampoco hay nada positivo, porque en su tiempo como Subsecretario de Salud, (Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada) en la administración de su compadre Egidio Torre Cantú, NO HIZO NADA, nunca se quejó de nada, nunca se le ocurrió proponer que bien se equiparan los hospitales, nunca se le ocurrió, o pasó por su mente el que faltarían camas en los hospitales, nunca vio a futuro, de que en un momento dado se ocuparían más médicos y enfermeras, como con la pandemia de COVID 19, porque en lugar de aprovechar para pasar a la historia haciendo el bien para Tamaulipas, se ocupó de beneficiar a familiares y amigos en la nómina del Sector Salud, en donde muchos empleados no cuentan con base, pero si sus trabajadores recomendados, “aviadores” que sin hacer nada, bien que cobraban, mientras él contaba hasta con dos bases, una de la que ya se jubiló, y además le dio chamba a su hijo, tema del que se le pregunta y tampoco dice nada.

 

Además de que en su deshonestidad lleva responsabilidad en la muerte de muchas personas, tamaulipecos a los que se le negaron medicamentos, mientras en el gobierno en donde fungía como Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, se hacían jugosos negocios con la compra de medicamentos que adquirían a precios que abultaban en las facturas, pero que caducarían antes de poderlos distribuir en los hospitales del estado y que por eso fueron encontrados GUARDADOS en bodegas que les rentaban a familiares de los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre, su jefecito.

 

Y ya que aquí les dejo esta información que puede ser corroborada, además de dejar abierto el espacio de replica para el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, del que muy seguro preferirá ignorar.

 

Les repito cada uno de nosotros somos los dueños de nuestras credenciales de elector y este 5 de Junio, solo tenemos que sufragar de la mejor manera que le vaya bien a Tamaulipas o de manera personal, según convenga.

 

Les invito a todos los ciudadanos que reflexionemos en que es el momento, bueno desde siempre, de empoderarnos como ciudadanos, y poder elegir a personajes con liderazgo de esos, que vemos que están en la lucha por la justicia y el respeto, por la paz y la libertad, para que no nos siga sucediendo lo mismo, así que les repito solo hay de dos sopas, es AMÉRICO o es EL TRUKO.

 

¿Será que el Dr. ¿Sin méritos deba de ser Gobernador de Tamaulipas?

Su voto es secreto.


Tamaulipas no se puede seguir equivocando al elegir Gobernador

 

¿El Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA o CESAR AUGUSTO TRUKO VERASTEGUI?

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A, SEGURA

TAMPICO, TAM., 06 MAYO 2022.- Analizar el trabajo de uno y de otro aspirante, sin partido, es un buen ejercicio que puede ayudar a bien decidir tu voto este 5 de junio.

 

Y es que los partidos solo son una marca para poder registrar candidatos ante la autoridad electoral y esto porque la sociedad así lo ha permitido, lo ha tolerado, de tal manera que no ha trabajado para poder empoderarse, entonces, se les deja a los partidos la responsabilidad de presentar a los mejores hombres y mujeres para lanzarlos en sus proyectos, que en este caso debería de ser Tamaulipas, y no para beneficiar a grupos con interés económicos, o grupos criminales.

 

A mi manera de ver, es que en esta elección los ciudadanos, no logramos empoderarnos, y presentarles a los partidos a algún ciudadano que hubiera estado visible para poder considerarlo como líder social y un buen elemento para ser gobernador.

 

En este sentido, solo nos quedan de tres sopas, votar entonces por los candidatos que fueron registrados, y solo lo hicieron los partidos Movimiento Ciudadano, y las alianzas JUNTOS HAREMOS HISTORIA, formada por MORENA, PT y PVEM., mientras que el PAN, PRI y PRD; mantienen la coalición VA POR TAMAULIPAS. 

 

Mi columna de este día, me parece de suma importancia, porque ayer platicando con algunas personas, me decían que no sabían de la elección que se desarrollará el 5 de junio, que ven al TRUKO y AMÉRICO, pero no saben ni para que compiten, ni con cual partido van.

 

Parecería que esto no fuera razonable, y claro que no lo es, para quienes estamos atentos al acontecer político, pero usted platique con sus familiares y amigos, sobre todo con los jóvenes y pregúnteles que va a suceder el 5 de junio, y se dará cuenta de que no todos los ciudadanos estamos atentos a lo importante que resulta la próxima elección en Tamaulipas.

 

Debo de recodarles que venimos de 86 años de gobierno del PRI, siendo los últimos los malos, o los más peores, de tal manera que hay dos ex gobernadores en la cárcel TOMAS YARRIGTON y EUGENIO HERNANDEZ, y el que nunca entro a prisión y que se desterró a Nuevo León; EGIDIO TORRE CANTU.

 

Luego vinieron los “Vientos de Cambio” y el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, tiene problemas legales, que el asegura es persecución política, y aunque se sabe por lo que dicen medios de comunicación que es perseguido por autoridades mexicanas y estadounidenses, el personaje sigue en libertad a pesar de que la 4T, con el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR haría cumplir la ley y terminar con la corrupción, lo que los tamaulipecos no alcanzamos a ver.

 

Si bien es cierto que el presidente de México es bien querido por una mayoría de mexicanos, los logros y beneficios apuntan a cierto núcleo social, por ejemplo, las obras mas importantes en su gobierno se desarrollan en el sureste del país, sin embargo; para Tamaulipas no se ha podido ni tan siquiera construir un Hospital General del Seguro Social, y en cuanto a la Industria Petrolera, solo se invierte lo necesario para mantener en funcionamiento la Refinería “Francisco I. Madero”, que según se advierte en breve será cerrada para poderle dar prioridad al funcionamiento de la que se construye en Dos Bocas, y que será puesta en funcionamiento en los primeros dias del mes de Julio de este año.

 

Pero bueno, dejando de lado lo que influye en la elección en Tamaulipas, que bien es cierto son ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

Como se dice en el argot de la calle, que traen en el morral los candidatos que ahora tratan de ser electos Gobernador de Tamaulipas, pero lo mejor, considero es calificarlos de manera individual, ver lo que ha logrado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, y así tener bases para considerar, si estos podrán con el encargo, porque gobernar a Tamaulipas no será nada fácil para nadie y máxime si no traen la experiencia.

 

Cada quien habrá de juzgar por lo que pueden constatar o creer de lo que se diga de cada uno de estos, pero habría que constatar que es chisme, que es realidad, y porque las cosas se han dado de una forma u otra.

 

Primero me referiré al TRUKO VERASTEGUI, y no es que lo defienda, o meta las manos al fuego por él, pero como tamaulipeco he vivió situaciones difíciles, muy difíciles que quizás solo lo puedan de entender de esa manera, quienes hemos sido victimas de la inseguridad, de la violencia, y a su familia le sucedió, con dos hermanos uno que lograron recuperar, pero otro que aún persiste desaparecido.

 

En este punto le explico, que en estos momentos difíciles no hay autoridad, que te pueda ayudar a darle tranquilidad a tu familia, mucho menos seguridad y confianza,

en que las cosas volverán a la normalidad, y así tenemos a miles de tamaulipecos buscando a sus desaparecidos y sin justicia para sus asesinados.

 

En esos momentos no te importa con quien debas de hablar para poder encontrar la ayuda que necesitas, para poder encontrar a tu familia.

 

Y no me dejaran mentir que hasta quienes han sufrido el robo de un auto, antes de llamar a la policía en la que no se confía, se dan a la tarea de encontrar a un amigo, de esos de la primaria, de la secu o la prepa, o familiar que tiene algún contacto con algún grupo criminal, para solicitarles ayuda, y resulta que la encuentran, les devuelven sus vehículos y hasta a sus familiares.

 

Por eso entiendo que, si el TRUKO logró dialogar y entenderse, para darles seguridad a la familia, fue lo mejor, ya que esta tranquilidad, no la podíamos, ni aun en día encontrar en la Autoridad Federal, que ni tan siquiera nos puede proteger a los Periodistas.

 

Incluyendo a la Guardia Nacional que tambien se corrompe, y es entendible, primero esta la seguridad de la familia, cuando ni los mismos policías ganan suficientes y el peligro en el que trabajan es mucho.

 

Por otra parte, TRUKO ha tenido la experiencia de recorrer todo el estado, y percatarse o constatar que el problema máximo es la inseguridad, de tal manera que no es tema de campaña de ninguno de los candidatos, el decir si yo gano, se van acabar el pago de “piso”, o quisiera que me lo externara un trabajador del transporte público, los expendedores de huevo, de pollo etc, etc, que pagan cuotas en Tamaulipas.

 

Porque sabeos que esto es difícil, todos los ciudadanos nos quedamos callados por nuestra seguridad, porque ni el mismo AMLO, me va a proteger, más sí, simular que tiene preocupación de lo que me pasa como periodista, lo que es una total farsa dentro del cuento que vivimos en México.

 

TRUKO, es de los que ven de frente, para bien o para decir no, da la cara, no se esconde, no te prohíben que hables con él, y si se puede te lo asegura y si no, simplemente no se echa para atrás, y queda pendiente en atenderte con una solución factible, si es que esta existe.

 

Siendo un personaje que viene del esfuerzo del trabajo, y la sufrió desde chavo para lograr las metas que ha logrado hasta ahora, es un tamaulipeco que ha sacado la casta, por eso no es dejado, por eso es entrón, por eso habla como la raza, como el pueblo quiere ver un Tamaulipas conmadres, yo diría más chingón y a toda madre para que todos seamos felices.

 

Que en Xicoténcatl, se dice que su familia es la cacique del territorio, y en su tiempo así debió de ser, porque siempre los trabajadores del campo y no solo estos, sino tambien de la ciudad, están buscando a hombres y mujeres con liderazgo, que enfrenten todas la situaciones, que los defiendan, y el mayor problema de la gente del campo ha sido siempre con las autoridades, ya que se esperan les lleguen los recursos para sembrar, para trabajar las tierras, y siempre esto se ha negociado, es la razón por la desapareció el Banrural, por la bola de transas que les hacían a los campesinos, unos por falta de preparación, por no contar con educación, otros por conveniencia propia, porque se prestaban a recibir créditos, a no trabajar y no pagar, y posteriormente se les cambio el artículo 27 de la ley , que les ha permitido vender sus ejidos, y en lugar de trabajar sus propiedades les ha dado por rentar y terminar negociando sus tierras al mejor postor, entonces existen mucha problemática en la que se buscan lideres para intervenir, para que los defiendan y ahí aparece el TRUKO, quien les ha traído beneficios tanto así que en dos ocasiones lo hicieron alcalde, y posteriormente Diputado.

 

Aunque no se podrá negar, que, en nuestra sociedad, así como siempre hay personas inconformes, existen muchas otras bien agradecías, que, así como lo dice el TRUKO: yo me lo voy a partir por ustedes, así él, se la va partir no solo por los de Xicoténcatl, sino por todos los Tamaulipecos.

 

Su talón de Aquiles, y el lastre que le quita votos, es la imagen del Gobernador CABEZA DE VACA, solo que cuando un hombre sostiene lo que dice, es difícil que por cuestiones políticas se retracte, y si el ha trabajado, y sido parte del equipo de FRANCISCO JAVIER, no podrá negarlo, pues sería un ejemplo para la ciudadanía que tambien por conveniencia, el TRUKO tracciona, y los tamaulipecos eso no queremos, ya estamos hasta la madre de traiciones, robos, y de contar con malos gobernadores.

 

Considero que podría tomar la responsabilidad de pasar a la historia como un personaje que viene hacer las cosas bien, ya sabe de los errores que se han cometido en la presente administración estatal, y no puede seguir cometiéndolos, porque ahora ya sabe cómo se deben de hacer las cosas, porque tiene la experiencia y la capacidad, y que si llega a gobernar Tamaulipas, lo hará con su sello personal, de tal manera de sentirse orgulloso de su trabajo, de sus amigos , de la gente que está creyendo en su persona y sumándose al proyecto.

 

Aquí la voy a dejar por hoy, pero esta Columna continuara…

 

Comencé con el TRUKO, sigue el doctor Américo., sus méritos y logros…


AMLO influye el voto, pero en Tamaulipas mandan los tamaulipecos

 

Morena perdió con Américo Villarreal Anaya, al perderle el respeto a los que iniciaron el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Américo es ganador, pero de la deshonestidad

 

El Truko Verastegui es el ganador…Va Por Tamaulipas.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 05 MAYO 2022.- Comenzare esta entrega aclarando, porque insisto en que esta elección la sigue ganando el Truko Verastegui, aunque eso moleste a quienes no reconozcan que el candidato de la alianza Va Por Tamaulipas, es un opositor competente, que definitivamente puede ganar la elección del 5 de Junio.

 

Basta recordar las declaraciones del propio Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, que advertía que se podría perder Tamaulipas, y encuestadoras que de igual manera repetían lo mismo, hasta que se dio el nombramiento del candidato de Morena, el Dr. Américo Villarreal Anaya, y comenzó la debacle morenista en Tamaulipas, y con esto el presagiado triunfo del Truko Verastegui, quien ha seguido sumando a tamaulipecos en su proyecto, mientras el Dr. Américo, nunca logro la unidad en Morena.

 

Importante es la credibilidad de una persona, pero al igual, la de un organismo político, por desgracia Morena en Tamaulipas se comenzó a desmoronar cuando traicionó a la militancia, que inició con el Movimiento de Regeneración Nacional, los cuales fueron desbancados, desechados, por la dirigencia que encabeza en México Mario Delgado.

 

Pero más cuando además de dar las mejores posiciones y encargos a los políticos ex priistas, hacer un lado a los verdaderos morenistas, que ven cómo van traicionando al partido, a pesar de que le dio oportunidad de servir.

 

Los primeros en traicionar la honestidad, fue el dirigente nacional Mario Delgado, quién se rodeó de ex priistas sin escrúpulos, como el Diputado Federal, Erasmo González Robledo,  quién se fue llevando a Morena a sus cómplices entre estos Olga Sosa Ruiz, los familiares de su madrina (EPD) Úrsula López Obrador, y el hoy candidato Américo Villarreal Anaya, entre otros a quienes fueron involucrando en un negocito que traía con el asesinado Sergio Carmona, ubicado como el principal operador de contrabando de huachicol a México, lo que le permitió apostarle a la política, invirtiendo parte de sus extraordinarias ganancias en apoyar a morenistas en diferentes estados de la república, incluyendo a los de Tamaulipas siendo uno de estos beneficiados el candidato a Gobernador.

 

Se dice en pasillos del Palacio Nacional que el Dr. Américo, (el honesto) fue quien llevo a Sergio Carmona, para que este fuera recibido por el presidente López Obrador, pero este fue advertido de que se trataba de un “Huachicolero”, que le estaba metiendo la mano a Morena, y que con este se estaba involucrando a uno de sus hijos, por lo que inmediatamente puso un alto a la relación con el personaje, que posteriormente fue asesinado el 28 de noviembre en el estado de Nuevo León.

 

En Tamaulipas, la elección del 5 de junio, está bastante expuesta a la derrota para Morena, porque no con el solo hecho de que ex priistas estén participando, su imagen es inmaculada, y es que el pueblo no es tonto, es más tonto el que crea que el pueblo es tonto, y en este sentido muchos son los de Morena que se sienten defraudados por el representante del movimiento, el abanderado de Mario Delgado, el Dr. Américo Villarreal.

 

Y es que definitivamente Américo Villarreal Anaya no tiene méritos propios, no tiene liderazgo, nunca tuvo la misión de lograr un mejor Tamaulipas para todos, aunque sí para él, y los más cercanos a quiénes colocaba en posiciones en el Sector Salud, dejando de lado, ver por los beneficios de médicos y enfermeras que trabajan para el Estado, cuando él fue Subsecretario de Salud.

 

Villarreal Anaya nunca tuvo la visión de proteger la salud de los tamaulipecos, pues sí así hubiera sido, podríamos encontrar en el internet alguna nota que resaltará en su gestión, la sugerencia, por lo menos de lograr que en Tamaulipas hubiera un gran número de enfermeras y médicos, lo que no se dejó ver desde el inicio de la pandemia del Covid-19 ,ya que en los hospitales, además de personal faltaban camas, instrumentos, medicamentos, porque fue de alguna forma cómplice de la rapiña del gobierno Egidista en Tamaulipas, en el renglón de la Salud.

 

Tan es así su debilidad política que necesita de una mujer vitamina, para salir adelante, además de colgarse de los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, o sea que saludando con sombrero ajeno se quiere ganar los votos, que nunca imagino tener, porque nunca imagino que podría ser candidato a gobernador de Tamaulipas.

 

Ahora es la marca Morena bastante deteriorada en Tamaulipas, pero que tiene en su favor el lopezobradorismo, lo que le hace sentirse ya casi gobernador del estado, pero falta todo este mes para ver la situación anómala del “Carmona Gate” en el que se ve involucrado, y por lo cual trata de no verse afectado en las ruedas de prensa, y que ya se denuncia por la forma en que atacan su servirles guaruras a los periodistas que incomodan al impuesto candidato de Mario Delgado.

 

No puede Morena eximirse de las malas actuaciones que han tenido en Tamaulipas ya que están muy visibles y son bastante ofensivos los actos en los que se ven los morenistas, y es el caso más grave lo que sucede en el Congreso de Tamaulipas, en donde cuatro de las diputadas guindas renunciaron a su partido y a ser parte de su bancada.

 

Esta es una alta traición, porque con su voto en contra del mismo Morena están demostrando que hasta el propio candidato a Gobernador traiciona a los tamaulipecos, buscando una posición en la que asegura representará a todos, aunque ya desde ahora se deja ver qué no logro ni la unidad de los de Morena, y muy difícil podrá unificar a los tamaulipecos, que están valorando antes de sufragar, al candidato supuestamente posible ganador, ya que de manera personal no tiene méritos, ni puede presumir de estos, más que colgarse de los logros de Andrés Manuel López Obrador

 

Si bien es cierto que se podría decir y reconocer que en México manda AMLO, con Morena, en Tamaulipas es otro rollo, y cómo lo dijera el propio mandatario, los tamaulipecos no son tontos, es más tonto quién piensa que los tamaulipecos son tontos.

 

Es por lo anterior, se puede decir que es por las fallas internas en Morena, la que los exponen como deshonestos, traidores, y huachicoleros, qué se generan muchos votos que habrán de beneficiar al candidato de la Alianza Va Por Tamaulipas, César Augusto el Truko Verástegui.

 

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, es un decir, pero de elegir entre Américo Villarreal Anaya el honesto, y César TruKo Verástegui, a quién ya se le conoce en toda la entidad por su forma de conducirse, resulta mejor votar por quién no trae máscara y se muestra cómo es, un vato raza, un tamaulipecos que dice qué trabajando juntos se podrá construir un Tamaulipas Conmadre.

 

Recuerde que usted tiene en su poder su credencial de elector, y para nada, se dejen influenciar por nadie, voten por Tamaulipas, por sus familias y su futuro, ¿por quién?, pues eso usted lo decide., pero este 5 de junio, después de analizar toda la información que este en sus manos, salga a sufragar, anime a su familia y a sus hijos, acudir a la urna con alegría a votar por nuestro bello Tamaulipas. 


Los de Morena no son Tontos, Son mas Tontos los que Creen que son Tontos

 

Mario Delgado entregó a ex priistas al partido del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, y lo corrompieron al máximo, humillando a los que le sudaron al caminar las calles, entregando casa por casa, el periódico REGENERACIÓN, con el que lograron que entrara la 4T con Andrés Manuel López Obrador, pero fueron traicionados, traicionando las máximas de NO ROBAR, NO MENTIR y NO TRAICIONAR.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 24 ABRIL 2022.- Las traiciones en Morena-Tamaulipas, comenzaron desde la dirigencia Nacional, con Mario Delgado, quien se acoplo muy bien con ex priistas que traían la escuela de corrupción y el trabajo político deshonesto, ya que habrían sido favorecidos con cargos, pero sin darle importancia a ideales, como los que movían a Morena, con el Movimiento de Regeneración Nacional, entre estos el Diputado Federal Erasmo González Robledo, que amadrinado por prima del Presidente; Andrés Manuel López Obrador, lo logró acomodar, y crear compromisos, en donde los favorecidos fueron familiares, y a otros ex priistas como Olga Sosa Ruiz, la mitotera amiguita del Negro Gamundi, que la presento con los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantu, de donde tambien proviene el hoy candidato Américo Villarreal Anaya.

 

El trabajo de los verdaderos morenistas, se tiro a la basura, no se le dio el debido valor y respeto, desde entonces, muchos de Morena no se han ido, esperando que su partido retome el camino inculcado por el líder moral el Lic. Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, las cosas no han cambiado ya que Mario Delgado se ha sabido imponer y colocar a los ex priistas en posiciones que los hacen lucir acompañando al Dr. Américo Villarreal Anaya, ya se que se ven asociados al CARMONAGATE, como personajes que se involucraron con el asesinado Sergio Carmona,quien aparece como el financiador de sus campañas, y la del hoy convertido en candidato a Gobernador.

 

Los ex priistas han desplazado a los verdaderos morenistas, a los que se la han  partido por Morena, y que son avergonzados con el comportamiento del dirigente nacional, quien forma parte del cartel huachicolero, de donde obtuvo recursos para viajar por el país, acompañado por el fenecido Sergio Carmona, y financiar campañas en diferentes estados, de tal manera que en Tamaulipas fueron involucrando a personajes como Olga Sosa Ruiz, quien recibió diversas cantidades de dinero en efectivo, para patrocinar su campaña en la candidatura a la alcaldía de Tampico, reto que no saco adelante, y pese a eso, fue candidata la gubernatura, lo que avergüenza muchos verdaderos morenistas, que han considerado esta vez no votar por la alianza que abandera del Dr. Américo Villarreal Anaya, quien no tiene ni liderazgo, ni méritos suficientes,  solo el hecho de ser hijo de un ex gobernador priista como lo fue Américo Villarreal Guerra.

 

Con la exhibición de la participación de ex priistas involucrados en el CARMONA GATE, con sello morenista, resalta que su deshonestidad avergüenza a Morena en Tamaulipas, y esto les puede costar el triunfo, que se vislumbraba el año pasado lograrían de manera contundente en el estado.

 

Además de que Mario Delgado, con su plan de apoderarse de manera particular de Morena-Tamaulipas,  desaprovecho el voto que les favorecía, si no hubiera hecho un montaje de elección para encontrar al candidato que unificaría al partido, y que no es Américo Villarreal Anaya, ya que aparecía con mayores méritos el alcalde de ciudad Madero; Adrián Oseguera Kernion, el mejor representante de la 4T en todo el país, entre otros, que se van decepcionados de su participación, y con ellos los votos que sumarian la ventaja que encones tenía Morena, para ganar la elección del 5 de Junio.


Américo Villarreal el candidato de Morena a Gobernador de Tamaulipas No es López Obrador

Para nada le llega, ni a los talones….

 

El Truko Verastegui ya lo dice: Esta Elección es Juego Nuevo con Carta Nueva

Pero le afecta la figura de Francisco Cabeza de Vaca, de quien no se puede deslindar por completo, porque parte de su experiencia para gobernar Tamaulipas se debe a desempeñarse como Secretario General de Gobierno.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 23 ABRIL 2022.- La mayor parte de los tamaulipecos trata de estar enterado de que el 5 de Junio, habrá elecciones en la entidad, pero no todos saben que solo se habrá de elegir Gobernador, y que son tres los candidatos, pues solo dos están en franca competencia, y estos son los de Morena y su alianza con el PT y el PVEM, y el del PAN que va acompañado por el PRI y PRD.

 

Los bien informados saben que es el Dr. Américo Villarreal Anaya, el abanderado de Morena, y que el Truko Verastegui es el del PAN, pero aun muchos tamaulipecos ni eso saben, simplemente no les importa mucho la elección, nunca participan en política, y otros consideran que sigue siendo lo mismo de siempre, que seguirán gobernando los que tengan más dinero para comprar los votos, y hasta están esperando que los busquen para por lo menos recibir 500 pesos, por su sufragio, además de poder recibir por estos dias, las despensas que se distribuyen a diestra y siniestra por todos los municipios de parte de ambos contrincantes, de todos los partidos, y no se crean que esto no esta pasando, hay “casas amigas” por doquier, en donde se acumulan las despensas, y se distribuyen, según las indicaciones de los operadores politicos, que esta vez son más y participan nuevos ciudadanos tratando de convencer adquirir el voto en favor de uno u otro candidato, y ni crean que solo lo hacen los del PAN, sino también los de Morena, que en Tamaulipas tienen las mismas mañas de sus adversarios, y también son deshonestos.

 

Por estos dias los de Morena, andan muy inflados, y se sienten, y ufanan de que con Américo y AMLO ya la tienen ganada, solo que les diré en este punto que Tamaulipas, es otro rollo, y el partido Morena, esta bastante devaluado con la implicación del candidato en el CARMONA GATE, que aun dará mucho de que hablar en las próximas semanas.

 

Por parte de El Truko Verastegui, la situación aun lo coloca como un posible ganador de la elección, que está en competencia, y que ha logrado cambiar el papel de perdedor, como se llego a ver en un principio, a tal grado que observadores consideran que alcanzó, y rebaza por puntos a su adversario.

 

Cesar Augusto Verastegui en estos momentos se le viene observando cargando con un pesado lastre, como lo es la figura del goberladrón desaforado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de quien no tan fácil podrá desprenderse, por haber sido parte del equipo que lo rodeo, primero como dirigente del PAN estatal, para hacerlo llegar a la gubernatura, lo que no fue muy difícil, debido al hartazgo que se sentía en Tamaulipas, en contra de los ex gobernadores del PRI, y por lo cual no importaba el nombre de quien llegara, porque urgía el cambio, aunque no el de los “Vientos de Cambio”, que tambien fallo a los electores.

 

Así que por donde se quiera ver Cabeza de Vaca le resta votos al Truko, aunque en su favor esta el considerar que pueda llegar a ser Gobernador, y que le imprima su sello personal a su administración, que, si bien le puede dar continuidad a parte del gobierno actual, es quien tiene la mejor radiografía de lo que se puede hacer para lograr una mejor administración, el trabajar por un mejor Tamaulipas.

 

El ha dicho que esta elección es un nuevo juego, y que se juega con nueva baraja, aunque le falta decir que le imprimirá un sello personal, a lo que viene hacer por Tamaulipas, y que Cabeza de Vaca ya no tendrá vela en el entierro.

 

Por parte del Dr. Américo Villarreal Anaya, este no se puede negar que suma a los Lopezobradoristas, y a los de Morena, pero no a todos, pues la unidad se desquebrajo cuando se anuncio su candidatura, al dejar a otros personajes de Morena en la banca, como es el caso del Alcalde de Ciudad Madero, el mejor de Morena en el país, Adrián Oseguera Kernion, quien le dio la entrada a la 4T a Tamaulipas, o el caso del Doctor Rodolfo González Valderrama, quien se aleja de Morena al regresar a la Ciudad de México, a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, pero que se llevó los votos que muchos tamaulipecos le comprometieron, y que eran muchos, pero que no cuentan mas que solo uno, como lo considera Américo, al igual que los dos, de Maki Ortiz,  y el alcalde de Reynosa su hijo, y el de los operadores que ya están jalando para la campaña de Verastegui Ostos.

 

Américo en sus discursos anima a los morenistas, al hablar no de sus logros personales, que no tiene, a pesar de su paso en gobiernos priistas como Subsecretario de Salud, con Egidio Torre, sino colgándose de los logros de el Presidente López Obrador, como sucedió al salir triunfante de la elección del 10 de abril, en que se voto para que continue al frente del gobierno del país.

 

Pero el Pueblo No es Tonto, y es Mas Tonto el que piensa que el Pueblo es Tonto, y les aseguro que esta consiente de que Américo Villarreal Anaya, no es Andrés Manuel López Obrador, y que muy poco podrá hacerse por Tamaulipas en los próximos años, ya que no hay planes ni proyectos por lo que resta de la administración lopezobradorista, porque el mismo AMLO, ha dicho que no hará obras en su gobierno, que no pueda concluir, y que en consecuencia solo se seguirá concentrando en el sur, lo que resulta en enojo para los tamaulipecos que no están siendo tomados en cuenta.

 

La apuesta de la marca Morena es que los programas de beneficio social como el de las Becas y el de los 65 y más, entre otros, es que llevaran a los bien agradecidos a las urnas el 5 de junio.

 

En este punto los de Morena están usando el tema, de que, si votan por el PAN o sea, por el Truko, pueden perder los beneficios de los programas sociales, sin embargo esto es mentira, y ya lo habría aclarado el propio ex coordinador de los programas federales, Rodolfo González Valderrama, voten por el PAN o por Morena, estos seguirán adelante, otorgándoles el beneficio a los tamaulipecos y para nada afectará el voto, sea por quien sea.

 

Ahora solo hay que seguir de cerca los acontecimientos que se den en la continuación de la elección, en los resultados de los Debates programados, en los ataques mutuos que seguiremos viendo de aquí al 5 de Junio, y las estrategias de los equipos de campaña en los últimos dias, que son los decisivos para definir el voto de los tamaulipecos.

 

POSDATA:

Mi opinión, poco o nada cuenta estimados lectores y amigos, pues es usted es el dueño de la credencial de elector, con la que sufragará, por quien usted quiera, si es que lo hace este 5 de Junio.

Solo recuerden la importancia de que está en juego el futuro de Tamaulipas y nuestras familias. 


Hay Desanimo en Votar por el Dr. Américo Villarreal Anaya, el Deshonesto Candidato a Gobernador de Tamaulipas

 

Utiliza la imagen del presidente Andrés Manuel Obrador para verse favorecido con el voto a Morena, pero por si mismo, no tiene ni liderazgo ni méritos suficientes para ganarse el sufragio de los electores.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 22 ABRIL 2022.- El Pueblo no es Tonto, es más Tonto el que piensa el que el Pueblo es Tonto: AMLO

 

El Pueblo agradece a AMLO, programas sociales, que, aunque no se vote por MORENA, habrán seguir beneficiando a Tamaulipecos.

 

Pero no hay nada que agradecer al Dr. Américo Villarreal, por el contrario, el le debe de agradecer la vida fácil a su padre, ya que como hijo de un ex gobernador, le ha ido bien, de manera personal, por las dadivas recibidas.

 

Fue subsecretario de Salud en Tamaulipas con el ex Gobernador Egidio Torre Cantu, y nunca denunció las anomalías que ocurrían y que eran perjudiciales para los tamaulipecos.

 

Américo Villarreal Anaya, el doctorcito, que quiere ser gobernador, se percataba que se hacían compras de medicamentos a punto de caducar, y que se adquirían para ahorra y ganar, con los abultados costos de las facturas, de esas adquisiciones, de medicamentos que se quedaron encerrados en bodegas que se rentaban a familiares de los ex Gobernadores, Egidio Torre y Eugenio Hernández Flores.

 

Tampoco advirtió que se tenían que adquirí mas camas, hacerse nuevos hospitales, que se ocupaban más doctores y enfermeras, pero si logró abultar la plantilla de trabajadores en el sector salud, familiares amigos y amiguitas, además de los que sin trabajar cobraban en la nomina de la Secretaria de Salud, por su recomendación de gastar más, con cargo al pago de impuestos de los tamaulipecos.

 

Lo bueno que le ha pasado en la vida, es haber sido hijo de un ex Gobernador, y haberse encontrado con Andrés Manuel López Obrador que lo avaló para entrar a Morena, sin saber que seguirá siendo deshonesto, al involucrarse con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Erasmo González Robledo el Diputado Federal, quien viniendo del PRI, se trajo las malas mañas y mantener relaciones  con el asesinado Sergio Carmona, quien a través del contrabando de Huachicol, procedente de los Estados Unidos, mancharían la imagen de Morena en Tamaulipas.

 

Con Andrés Manuel los tamaulipecos sienten y agradecen, pero con Américo no hay razón de votar por Morena para Gobernador, si no cumple con el No Mentir, No Robar, No Traicionar y por el contrario demuestra Deshonestidad.