Morena vs Morena = Gana El Truco

 

Sin Partidos: Américo Villarreal Anaya versus El Truco Verastegui = Gana El Truco

 

Rumor: Que más adelante durante la elección después del 10 de febrero, y será tema desfavorable para Américo, es que fue a Sinaloa, y pacto, que a su llegada como Gobernador, favorecería la entrada de Cartel, procedente de aquellas tierras, para desplazar al de casa, los del CDG… zaaas, se imaginan si esto fuera cierto, lo que nos sucedería a los tamaulipecos con una guerra por territorio. Lo bueno, es que solo es un rumor… ¿será?

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 22 ENERO 2022.- Resulta muy extraña la estrategia de Américo Villarreal Anaya en su carrera por alcanzar la gubernatura de Tamaulipas, y digo extraña, porque se supone que el su propio estratega, ya que antes de ser candidato, bueno ya se sabia que seria pues así lo anuncio el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, cuando lo envío de delegado a Sinaloa, lo que sucedió el viernes 16 de abril, durante un acto de proselitismo, a donde acudió para impulsar las candidaturas de Rubén Rocha Moya a  la gubernatura y el dirigente nacional de MORENA nomino al senador Américo  Villarreal Anaya.

 

Las frases que Mario Delgado le dedicó al entonces Presidente de la Comisión de Salud, en el senado de la república, y en ese momento Delegado del CEN morenista, en el estado de Sinaloa, fueron las siguientes:

 

“Y a nuestro Delegado Nacional aquí en Sinaloa, Américo Villarreal, que lo traemos en pleno entrenamiento, porque pronto se va a ofrecer allá por Tamaulipas, la tarea de llevar la IV Transformación”.

 

Para los observadores politicos, fue un importante espaldarazo para el cardiólogo tamaulipeco, y todo arrojaría finalmente que fueron las palabras de Delgado Carrillo, parte de un plan perfectamente calculado, que termino cuajando bien, luego del “show”, con las dizque encuestadores, que lo hicieron ganador de la candidatura.

 

Así que se supone, se fue preparar en esa campaña en Sinaloa, y al resultar ganador allá, le debió de haber aprendido a la formula para salir vitorioso, lo que en la realidad no se ve que sea así.

 

Primero; por que no se deja ver que haya limado asperezas con la mayor parte de los morenistas, lo que significa que no le ha aprendido bien, por lo menos no al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien para poder ganar la elección presidencial, vendió su alma al mismísimo diablo, y sumo no solo al lopezobradorismo que tenía en su favor, sino tambien a los de Morena, y lo mismo que a los aliados del PT, a Encuentro Social, y de Tamaulipas, al primo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el JR, a Carlos Cantú Rosas y familia, a todos los del dinero, aunque no fueran de izquierda, sobre todo a los priistas que ahora se ven bien pintados de morenos, haciendo a un lado a los propios morenos, porque el asunto era llegar a como diera lugar.

 

Acá para comenzar se atrevió a decir que Maki Ortiz solo sumaba dos votos, el de ella y el de su hijo, se imaginan ¿cómo estará la señora de encabronada con el medico?, y luego le valió una pura y dos con sal, echarle la llamada a Alejandro Rojas Diaz Duran, quien es un personaje malquerido por muchos, pero igualmente bien visto por otros, que le valoran haya venido a Tamaulipas, y expuesto al “Goberladron” Cabeza de Vaca, porque antes nadie tubo la valentía para enfrentarlo y denunciarlo, lo que se le aplaude y le hace contar con votos a su favor, los mismos, que le podría aportar o restar a la campaña.

 

Cabe decir que Alejandro Rojas, es un morenista de cepa, que viene con el proyecto del presidente, y ya lo confronta, de tal manera que esta buscando que oficialmente no sea registrado como Candidato, y en su lugar se le tome en cuenta, pues insiste en que se necesita a alguien con su perfil, para recuperar el terreno que va perdiendo el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, desde que se supo que este sería el candidato, y es que hay encuestas que así lo dejan ver, en el mes de enero, en donde sigue arriba pero mientras va con 47 puntos de preferencia el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, se registra con una preferencia de un 41 por ciento, cuando sin candidato, Morena permaneció por muchos meses como el favorito, basta recodar las palabra del propio presidente nacional del PAN, Markos Cortez, quien aseguraba que su partido y daba por hecho que perdería Tamaulipas.

 

El panorama hoy es distinto, cuando la alianza tiene un candidato con nombre y es Cesar Augusto Verastegui Ostos “El Truco”.

 

Hay muchos morenos fundadores, los que le salían a caminar y entregar el periódico REGENERACION casa por casa y con recursos propios, que son ignorados, mientras al lado del ex priista Américo Villarreal, lo rodean puro expriistas “carmonizados” y que son los que están matando al partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Lo peor que se dice, y más adelante será tema desfavorable para Américo, es que fue a Sinaloa, y pacto, que a su llegada como Gobernador, favorecería la entrada de Cartel, procedente de aquellas tierras, para desplazar al de casa, los del CDG… zaaas, se imaginan si esto fuera cierto, lo que nos sucedería a los tamaulipecos con una guerra por territorio.

 

Bueno, si se confronta, el que en Morena hay gran divisionismo, no hay unidad, la guerra sucia desde casa, ya va derrotando al Médico, aunque los lopezobradoristas no lo quieran reconocer, el Candidato de Morena desmorono la fuerza de la 4T en Tamaulipas.

 

Así que aun y que Rodolfo González Valderrama, insista en que ya reconoció al Doitor como el candidato de Morena, el malestar de enojo causado a sus seguidores que eran muchos, porque no fue este el candidato, hará que ese voto se pierda y favorezca al de enfrente.

 

Con este panorama, resulta que la disputa por la gubernatura entre los de Morena, va haciendo ganador al representante de la alianza PRI, PAN, PRD: El Truco Verastegui.

 

Y si la elección entre el Dr. Américo, se hiciera sin partido muy seguro que El Truco sería el ganador, que este será otro tema para la siguiente Columna de POLITIQUEANDO:  Rumbo a la lección 2022.


Morena en Tamaulipas ya no cumple con los principios de no Mentir, no Robar, no Traicionar:

Ex Diputada Local; Edna Rivera López.

 

Siendo mayoría en el Congreso Local, solo demuestran Ignorancia o más corrupción, al fallarles a los tamaulipecos con lo dizque experimentados Diputados que se suponía defenderían la Cuarta Transformación, opina la ex Diputada y ex líder del Congreso en la pasada Legislatura, Edna Rivera López.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 20 ENERO 2022.- Los principios de la #4T son irrenunciables, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, son la brújula moral que guía nuestra lucha, son palabras del Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.

 

Partiendo de los principios fundamentales de Morena, aplicados en Tamaulipas, es lo que desconcierta a morenistas, y a muchos que observamos al partido como una opción para cambiar la forma de gobierno, y en ese sentido es que no se puede ver al Dirigente Nacional Mario Delgado, que en Tamaulipas utiliza a un Diputado Federal, Erasmo González Robledo, que ahora se sabe recibía recursos    de procedencia ilícita por parte de “El Muñeco”, Sergio Carmona Angulo, asesinado el año pasado en Nuevo León, caso del que no se dice nada y que así conviene al Gobernador de Tamaulipas, su ex socio, y a los de Morena, que se involucraron tambien con quien resultaba ser financiador de sus campañas.

La mala fama y la mala reputación en Morena Tamaulipas, se identifica con el involucramiento del ex priista, Erasmo González Robledo, con Sergio Carmona Ángulo, "El Muñeco", quien se hizo de una fortuna millonaria gracias al contrabando documentado de combustible y otras mercancías, lo             que lo convirtió en el principal financiador de MORENA en nuestro estado.

 

Y es que este tema, del que no conviene a muchos, sobre todo a morenistas, que se sepa más, porque quedaron “Carmonizados con su muerte, será tema que se volverá a recrudecer conforme avance el tiempo electoral, allá por el mes de abril o mayo, y ya lo veremos, seguro saldrán video y más.  

 

Fíjense nada más, queridos lectores, les repito la información sobre el finado Sergio Carmona,

El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca y el "MUÑECO" Sergio Carmona eran indagados en EE.UU

 

Se asegura que ellos competían por el CONTRABANDO de HUACHICOL en las ADUANAS CORRUPTAS de la 4T.

 

La información advierte, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Procuraduría Estatal de Texas están investigando una red de tráfico de combustibles liderada por personajes identificados como financieros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en México (MORENA), que al igual que el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), están vinculados con el contrabando de "Huachicol" fiscal por las aduanas de la entidad.

 

De acuerdo a reportes preliminares de la oficina de Ken Paxton, se trata de una mafia encabezada por los hermanos Julio y Sergio Carmona Ángulo, quienes logran obtener ganancias superiores al millón de dólares mensual, producto de contrabando de combustible robado, conocido coloquialmente como «huachicol».

 

La zona de operaciones abarca parte de la franja fronteriza de Tamaulipas.

 

Compraron la aduana

Para poder operar, los hermanos Carmona Ángulo habrían entregado al ex Director de Aduana Ricardo Peralta Saucedo, dos millones de dólares por manejar la aduana de Reynosa.

 

Fuentes de inteligencia de EU, revelaron que las cuotas y contrabando por la importación ilegal de Hidrocarburos en pipas, son operadas directamente parte de redes de contrabando en la Aduana de Reynosa, protegidas por los hermanos Carmona Ángulo.

 

Ya con el control del puerto fronterizo, los hermanos Carmona habrían cobrado de «cuota» a los huachicoleros un millón 360 mil dólares, alrededor de 35 millones de pesos al mes, conducta tambien repetida por el gobierno de García Cabeza de Vaca y el "Guero Marvic'.

 

Conociendo esta parte de la historia, se deja ver que hay ruptura entre Cabeza de Vaca, y es entonces en donde El Muñeco, Sergio Carmona se involucra con Erasmo González Robledo para financiar candidaturas de Morena.

 

Disidentes morenistas, aseguran que los hermanos Carmona Angulo, operaron financieramente en 2018, la campaña de Erasmo González Robledo, quien logró la diputación federal, y fue quien los enlazó con el centro del país para hacerse del control de la Aduana. En la lista de beneficiarios aparece Mario López, actual alcalde de Matamoros, Tamaulipas.

 

Los hermanos además aportaron recursos a la campaña de Mario Delgado quien finalmente obtuvo la presidencia de Morena.

Este año repitieron los apoyos y además incluyeron a Olga Sosa, una ex priista que buscaba la Presidencia Municipal de Tampico, Eduardo Hernández Chavarría, entre otros, incluyendo al ahora alcalde de Cd. Victoria Eduardo Gattas.

 

Tambien aparece involucrado el Senador Américo Villarreal Anaya, a quien se le identifican apoyos para que pudiera colocar su imagen, con costo millonario en espectaculares, distribuidos en todo el Estado, para anunciar daría un Informe de sus labores legislativas.

 

Los corruptos morenistas, entonces trataron de involucrar a hijo del presidente, y lo contactan con “El Muñeco”, quien le ofrece hacer negocios juntos, además de que Américo Villarreal, aprovechando la relación con AMLO, lo lleva a Palacio Nacional, pero algo le advirtió al Presidente de la situación, para evitar que se involucrara, lo que queda expuesto una vez que Sergio Carmona es asesinado en Nuevo León, que es lo que destapa la cloaca de la vergüenza en Morena Tamaulipas.

 

En Conclusión, Andrés Manuel López Obrador, un presidente que a mí me lo ha dicho en “la mañanera”, que todo lo sabe, se entienda que tambien sabe lo que pasa en Morena Tamaulipas, como es que permite que el partido se eche a perder de esta manera, que ya no cumpla con los principios de la #4T, que según sus propias palabras son irrenunciables, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, porque asegura que son la brújula moral que guía nuestra lucha, en nuestro estado, defrauden con su nefasto comportamiento.

 

A menos que ya se haya decidido, pactar con el Gobernador Francisco Javier Garci Cabeza de Vaca y le vayan a dejar el Estado.

 

Hasta hace unos dias atrás, antes de que se nombrara al Candidato de Morena, las encuestas marcaban absoluta ventaja al Partido de Regeneración Nacional, que con librado margen, derrotaría al PAN, u cualquier otro opositor en Tamaulipas, de la misma manera que lo veía el Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortez, que a nivel nacional apuntaba a nuestro estado, como un bastión perdido, y ahora resulta que ya no es así, y lo advierte el Morenista del ala Democrática, Alejandro Rojas Diaz Duran, quien dice que se debe de reemplazar al candidato Américo Villarreal Anaya, ya que defenderá el triunfo de Morena, y buscara ser el Candidato para entonces poder enfrentar al Truco Verastegui y a Cabeza de Vaca.

Fíjense, que no solo lo dice Rojas Diaz Duran, ya que hace unos dias, en una interesante entrevista, concedida por ROY CAMPOS, Presidente de CONSULTA MITOFSKY, clarifica con contundencia sus pronósticos de la Elección en Tamaulipas en 2022 donde advierte Morena no la tiene ganada ante su adversario el PAN y la Alianza de partidos de que conforma con el PRI y PRD.

 

Roy Campos dibuja un escenario difícil para el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo adelanta reñido, contrario, a lo que esboza el optimismo de Morena, y con argumentos desglosa lo que será una batalla campal de denotaciones mutuas.

 

De entrada, a la Legislatura actual, en el Congreso del Estado se dio tremenda sorpresa, ya que dos de los Diputados que habían llegado con Morena, se fueron al PAN, duro golpe, y ahora resulta, que los congresistas de Morena, rebaño bajo la batuta de Armando Zertuche Zuani, según la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, en la última sesión de la Cámara, reprendió a los diputados morenistas a quien les refirió, que no se puede legislar con ignorancia de las leyes.

¡¡Y SE SUPONIA QUE ESTABAN COMO MAYORIA EN EL CONGRESO!!: Edna RIVERA LÓPEZ

El día de ayer, mantuve amena charla con la ex diputada y activista social, Edna Rivera López, quien recordemos que fue líder de la bancada morenista, cuando eran minoría, y me expreso su malestar de enojo, con el caso suscitado en el Congreso, en que pierde la lucha por el NO al reemplacamiento, cuando los tamaulipecos estábamos contento por la cancelación del pago de un impuesto, que se veía como primer triunfo, de entrada, en la nueva Legislatura con mayoría morenistas, y zaas, va para tras.

 

 Y es que a los de Morena les terminaron cancelando el cobro del reemplacamiento vehicular en Tamaulipas, lo que el Gobernador y sus compañeros diputados revirtieron con toda facilidad.

 

Y es que los tiempos legales concluyeron, señaló que en el artículo 72 Constitucional, establece un plazo límite para responder a las observaciones enviadas por el Ejecutivo, y de manera expresa consigna: “En todo caso, la formulación y desahogo de las observaciones se hará dentro del plazo que establece esta Constitución para la vigencia del año fiscal”.

 

La presidenta de la Mesa Directiva decidió declarar concluido el plazo de alegato a las observaciones y de paso señalar a los diputados de Morena, que no se puede legislar con ignorancia de las leyes.

 

Que te puedo decir mi Mario, me diría Edna Rivera, que si siendo mayoría en el Congreso Local, solo demuestran Ignorancia o más corrupción, con lo dizque experimentados Diputados, que se suponía defenderían la Cuarta Transformación.

 

Me comento, que en la pasada legislatura había Diputados en la minoría morenista, que tan solo contaban con estudios de primaria, que ella no tenia experiencia política y aun así dieron la batalla en el Congreso.

 

Y si, de verdad, busque usted las valiosas intervenciones de la Ex Diputada Edna Rivera López, y se encontrará, con que fue la que mas defendió la Cuarta Transformación de Morena.

 

Por desgracia su partido no la ha valorado, pero si utilizado, desde los tiempos en que caminaba por las calles, casa por casa tocando puertas para entregar el periódico del movimiento, que ayudaría a la llegada de AMLO, a la presidencia de México.

 

Hay malestar en Morena, me lo confirmo, por la forma de conducirse el dirigente nacional Mario Delgado, y sus compinches priistas, que ahora rodean al candidato Américo Villarreal, con los que el Partido Movimiento Regional en Tamaulipas, ya no cumple con los principios de no Mentir, no Robar, no Traicionar.

 

Platicamos mucho, temas nos sobran, pero finalizamos coincidiendo en que MORENA en su triste realidad, se vislumbra no habrá de crecer más, y como lo advierte Roy Campos y Alejandro Rojas Diaz Duran, esta en riesgo de perder la próxima elección.

¿Oh Usted como lo ve?


Vamos con todo con Américo Villarreal y por Tamaulipas: Adrián Oseguera

 

Estamos con el Senador y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a mil, y sobre lo de Maki, es responsabilidad y decisión personal, yo vengo en el proyecto de Morena hasta donde tope, asegura el Mejor Alcalde de Morena en el país desde Cd. Madero, e donde asegura que se hará historia en Tamaulipas.

 

Alejandro Rojas le envió mensaje al CEN de Morena, a quien les solicitara que cambien al candidato, (Américo Villarreal) para evitar una derrota en la próxima elección, por lo que buscara ser tomado en cuenta como el abanderado de Morena para Gobernar Tamaulipas.

 

En Tampico, hay quien busca candidatura Independiente para Gobernador.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 17 enero 2022.- En el fin de semana, el candidato de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya estuvo en eventos al interior de la militancia del partido en Tampico, Madero y Altamira, y agradeció el apoyo de personajes como el presidente municipal de Cd. Madero, quien fue uno de los aspirantes a la candidatura y a la unidad que esta fortaleciendo el proyecto de Morena en Tamaulipas.

 

Destaco gratitud a su amigo, el Químico Salazar, propietario de Laboratorios Lister y un panista importante que se suma, y lo hizo saber por medio de un enviado que le llevo el mensaje de adhesión en torno a su campaña.

 

Adelantó, que ya en el proceso de campaña abierta, uno de los temas prioridad, es de la Seguridad, por lo que presentará un plan en el que se anunciaría que se invertirá más en este renglón porque Tamaulipas es un gran estado, envidiable por su posición geográfica, en el que florecerán muchas cosas para el bienestar social.

 

En una de las entrevistas, el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, llegó a la Unidad Deportiva, respaldando al Dr. Americo Villarreal, en donde dijo, con Américo vamos a mil, vamos con todo con el Senador y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que el proyecto, que todos sabemos, que la Cuarta Transformación entra por Ciudad Madero de manera importante, Hará Historia en Tamaulipas.

 

Reitero ante la PRENSA, “Estamos con el Senador y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a mil” “Vamos con Todo”, y al ser cuestionado sobre lo de Maki Ortiz, quien denuncia que fue utilizada en un show pantalla, simulador de una elección basada con encuestas que favorecieron al Dr. Américo, indicó, que es responsabilidad y decisión personal, yo vengo en el proyecto de Morena hasta donde tope, ella es mi amiga, pero soy respetuoso de su forma de pensar.

Por otra parte, este domingo, como lo anunciara el Senador Suplente con licencia, Alejandro Rojas Dias Duran, emitió un mensaje sobre su postura en torno a la candidatura del Dr. Américo Villarreal Anaya, todo después de que no recibiera llamada del Dr.  o de representante de su equipo en torno a que le solicitará su apoyo al proyecto por la gubernatura, lo que derivo que le enviara mensaje al CEN de Morena, a quien les solicita que cambien al candidato, y que para evitar una derrota en la próxima elección, según se deja ver, resultará si este es registrado como candidato, por lo que buscará, sea tomado en cuenta, como el abanderado de Morena para Gobernar Tamaulipas.

 

Y es que Américo Villarreal ni prende ni aprende ni cuaja.

Sigue cayendo y ahora el PAN ya es competitivo.

No quiero que Morena pierda como en Nuevo León.

Solicitaremos la sustitución de candidato y me voy a registrar para competir a la gubernatura de Tamaulipas por Morena.

 

Lo anterior lo explica en video difundido este fin de semana, en donde expone sus apreciaciones y el peligro y riesgo que existe de que Morena pierda la elección en Tamaulipas, porque asegura el sí haría una campaña para ganarle a El Truco Verastegui, a quien ya se le puede considerar un candidato competitivo cuando meses atrás todo apuntaba a que Morena podría arrasar con facilidad en la elección, lo que ya no es así.

En más de política, este día habrá de ofrecer Rueda d Prensa en café de Gas en Tampico, en la plaza de Armas, a las 10;30 de la mañana, Moisés Aguilar, quien busca candidatura Independiente para Gobernador.

 

Por lo pronto los dejo, porque me voy a salir desde temprano a POLITIQUEAR un ratoncillo…Para seguirles comentando como va la elección 2022 desde el Tamaulipas.


Aguassss

El Truco Verastegui empata en las encuestas para Gobernador de Tamaulipas  

 

Marco Cortez considera que con el Truco Verastegui cambio el escenario y con la alianza PAN, PRI, PRD, ganaran la gubernatura de Tamaulipas, por el bien del Estado productor de energía limpia.

 

La imagen de Rodolfo González Valderrama, afecta al candidato el Dr. Américo Villarreal, sus simpatizantes están a la deriva por culpa de Mario Delgado y Erasmo González Robledo, que “carbonizaron” a Morena.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM. 16 ENERO 2022., En los últimos meses del 2021, las encuestas, cualquiera que esta fuera, apuntaban que Morena tenía asegurado el triunfo en las próximas elecciones para Gobernador, que se desarrollarán el 5 de Junio, sin embargo, las diferentes empresas encuestadoras comienzan a dar por empatada la elección, entre el candidato de la alianza PRI, PAN PRD, Vamos Por Tamaulipas, con su abanderado Cesar Augusto El Truco Verastegui Ostos, quien podría hacer la osadía de convertirse en Gobernador de Tamaulipas.

 

Entre las circunstancias que cambian el panorama, aparece el morenista Coordinador de los Programas Federales en el Estado ex aspirante por Morena, Rodolfo González Valderrama, ya que quienes lo consideraban como un buen prospecto, se enfriaron al conocer que en su lugar va el Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

Ahora los Valderramistas, no hayan si entrarle apoyar al de Morena, o irse con El Truco Verastegui, ayer me decía un amigo, que tenía una propuesta para el candidato, el que será el del PAN, que prefería entregársela a este personaje que al de Morena, pakatelas.

 

Ya Rodolfo se tomo la Foto con Américo, pero solo causo desconcierto y un sentimiento contrario a lo que se esperaba.

 

Por lo menos, tres puntos más, que exponen la llegada de Villarreal Anaya, es el malestar de enojo de la ex Senadora Maki Ortiz, quien en Reynosa representa el casi 30 por ciento de la votación en el estado, el otro 10 por ciento, es el que moviliza la Columna Armada Pedro J, Méndez, bueno, ahora cívica, en por lo menos cinco municipios, y en Madero, en donde Morena no gana si no es que se utiliza la estructura de Adrián Oseguera, que se mantiene abanderando la Cuarta Transformación por trabajo propio, y los carbonizados Mario Delgado y Erasmo González Robledo lo traicionaron, y solo lo han venido usando, tan es así la traición, que me aseguran que desde hace mucho tiempo, son los que le pasaron una tarjeta al presidente para ponerlo en mal, a que mugrosos personajes, nefastos en la política de Morena en Tamaulipas, quienes se augura serán causantes de  que no entre completamente la 4T a Tamaulipas.

 

El Truco, no se confía, pero es un hombre bonachón que trae sus propias ideas para conducir al estado, yo digo que se tendrá que poner atención a sus buenas intenciones.

 

Y es que el presidente nacional del PAN; Marko Cortez, quien se atrevió a decir el año pasado, que para este partido, Tamaulipas estaba perdido, ayer dijo lo contrario, al argumentar que el escenario es distinto, que las alianza con el PRI y PRD son necesarias, sobre todo para evitar la desaparición de organismos como INE, INEGI y para que no se dé la contra reforma energética, que sería perjudicial para un estado como Tamaulipas, que es generador de energías limpias , además de que ahora que hay candidato, en la Figura de Cesar Augusto El Truco Verastegui  y la tienen para ganar, como pudieron haber ganado en el 2021, los 43 municipios y los 9 distritos electorales, si hubieran ido en alianza.

 

Por su parte Américo Villarreal Anaya, solo hace campaña al interior Morena y hasta después del 10 de Febrero, los mítines podrán sr abiertos con todos los simpatizantes de su candidatura, del PT, del Verde y más.

 

Ayer por la tarde estuvo en el salón del Posada Tampico con morenistas y ojalá y que hoy no se vuelvan a aparecer los mismos, en los eventos programados a las 12 del mediodía en la Unidad Deportiva de Cd. Madero, y a las 3 de la tarde en Altamira. En ambos eventos solo será reunión con las estructuras del partido.

 

 

Yo me voy aparecer, haber si hay oportunidad de hablar con el Doitor, le pienso hacer las mismas preguntas que al Truco, Pero al del Movimiento Ciudadano, el partido de los Miserables, a ese ni para naa, solo anda haciendo show y engañando a la juventud. 


El Dr. Américo Villarreal Anaya es el Candidato a Gobernador por Morena en Tamaulipas, PERO NO EMOCIONA…

 

Los panistas muy contentos con que sea Américo, pues la tienen más fácil, les pusieron al candidato más débil.

 

Se dice que en MORENA que para enmendar el error podrían registrar a una mujer: MAKI ORTIZ.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

27 DICIEMBRE 2021.- Se esperaba que el Partido de Regeneración Nacional, protagonista de la Cuarta Transformación del país, decidiera por quien sería el abanderado a gobernador por Tamaulipas, y ya lo hizo con supuestas “encuestas” poco creíbles, pero que imponen al Dr. Américo Villarreal Anaya como el mejor posesionado y quien será el candidato por la alianza Juntos Haremos Historia, Pero…

 

Todo a punta que no fue el esperado, ni por la mayoría de los morenistas ni por el Lopezobradorismo, de tal manera que el anuncio no causo emoción alguna, simplemente MORENA ya tiene candidato, y ya, cumple con un requisito que registrara ante el INE, aunque se asegura que se puede enmendar el error, al percatarse la dirigencia nacional que no levanta con su postulación ni cuando se da a conocer que es elegido ni en los dias siguientes en que no se deja ver la UNIDAD en torno a su figura.

 

Los que si encuentran muy contentos son los panistas del Clan Cabeza de Vaca, ya que a pesar de que se diga que la siguiente elección será para Morena y su alianza, conociendo al candidato les da la confianza de poder revertir con mayor facilidad el supuesto resultado que se ha venido presagiando.

Y es que el único mérito de Américo, es el ser hijo del ex Gobernador Américo Villarreal Guerra, por lo que se asegura que ante esta imagen que anuncia posible derrota, desde la dirigencia nacional ya se busca enmendar el error y se da la posibilidad de cambiar al candidato varón por una mujer y esta podría ser la ex Senadora, y ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz. Quien salió muy bien calificada y claro que debería de ser pues tenia enfrente a una Olga Sosa que venia de perder, al ni tan siquiera poder ganar con toda su simpatiza mitotera la presidencia municipal de Tampico, al ser derrotada por Jesús Chucho Nader que fue reelecto.

 

Rodolfo González Valderrama, por su parte se muestra respetuoso y dice que por la 4T, apoyara la designación de Américo, pero lo mismo dice Alejandro Rojas Diaz Duran, solo que este el advierte al Senador Américo  Villarreal Anaya, que necesita ser incluyente con todos los de morena y lideres de la 4T, que no esperan solo verse en una foto de la dizque de UNIDAD, de a mentiritas, por lo que; Los Mariachis Callaron”, en morena se atraviesa un momento de mudes.

 

Considero que se tiene que ver cuanto antes, que Américo logra la unidad de morenistas y lopezobradoristas, porque hasta el momento solo se ve a un candidato a Gobernador que NO EMOCIONA, y se deja ver como el candidato más débil ante el PAN, ya sea contra Ismael, El Truco Verastegui o Chucho Nader.