Llega Américo Villarreal Anaya, el de Morena, sin lograr UNIDAD en torno a su candidatura a Gobernador de Tamaulipas

 

En apariencia, el candidato ganador de la próxima elección, el hijo del ex gobernador priista Américo Villarreal Guerra, se presenta a su registro ante el IETAM, aunque sin gas, desinflado, sin Unidad, frente a un adversario muy fortalecido que abandera la alianza “VA POR TAMAULIPAS” Cesar Augusto El Truco Verastegui.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 25 MARZO 2022.- Este domingo, 27 de marzo, se dan los registros ante el IETAM, de quienes serán candidatos por los partidos y alianzas inscritas, ante el órgano electoral de Tamaulipas, el IETAM, y ya se han programado los diferentes horarios para recibir a los electos, desde las 10 de la mañana, el del Movimiento Ciudadano, a las 12 del mediodía, al del PAN y la alianza VA POR TAMAULPAS con los partidos PRI, y PRD., y posteriormente a las 3:30 de la tarde, el de MORENA y la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA entre el PT y el PVEM.

 

El candidato que desde el año pasado se aseguraba que por Morena llegaría como el virtual triunfador, es el Dr. Américo Villarreal Anaya, pero hoy la percepción es distinta, no se presenta de la misma manera, al no lograr la UNIDAD en torno a su postulación, y en consecuencia presenta alegatos en tribunales electorales, que aun no se resuelven, y que implican la solicitud de que sea removido como candidato oficial, de la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA.

 

El día de mañana, se espera una movilización extraordinaria de simpatizantes de MORENA y Lopezobradoristas que aseguran el voto en favor del candidato de Morena, cualquiera que fuere, que será depositado el 5 de junio en la elección para Gobernador.

Sin embargo, muchos son los desanimados con la designación del Dr. Américo, que no aseguran su voto, ante una serie de malestares que se han originado a raíz de varios detalles que implican traición a Morena y a sus elementales principios de NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR.

 

Aunque hay quienes quieren hacer un lado cuestiones como el CARMONAGATE, estos temas serán parte de los ataques en la campaña que inicia el 3 de abril, como también será el tema de las traiciones de los Diputados (a), que, siendo mayoría en el Congreso Local, traicionaron por diferentes razones que exponen de manera individual, pero que representan traición a la 4T, y a los tamaulipecos que tienen fe en Morena, y mayormente en el presidente AMLO.

 

Además de asuntos que sobresalen, tambien representando traiciones, como el caso de la recién nombrada líder de la fracción de Morena en el Congreso Local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien aparecen fotografías, de pasadas campañas, en donde apoyó en lugar del candidato de Morena a Gobernador de Tamaulipas,  Héctor Garza, al del PRI Baltazar Hinojosa, además de un video con audio, en donde trata de defraudar con facturas con las que pretende cobrar su diezmo, (porcentaje) lo que se habrá de bien investigar, pero que sin duda es factor que demerita el voto en favor de MORENA.

 

Alcaldes como el de Cd. Madero, Adrián Oseguera Kernion y el de Altamira, Armando Martínez Manríquez, del sur del estado, se espera serán vistos en el registro del Dr. Américo Villarreal Anaya, ya que en sus municipios se representa la 4T en Tamaulipas, y muy seguro que serán factor importante en el mensaje que se da en el registro de cada uno de los candidatos que demuestran su fortaleza política.

 

Quienes muy seguro no se verán acompañando al Dr. Américo, serán Alejandro Rojas Díaz, Duran, el Dr. Rodolfo González Valderrama, la ex Senadora Maki Ortiz, entre otros muchos detractores de Morena, que por las malas designaciones que ha realizado su dirigente nacional; Mario Delgado, no estarán, porque se le ha advertido que la elección esta expuesta a perderse en Tamaulipas y él ha permanecido ciego y sordo, más bien confiado de obtener el triunfo tal y como se advertía en el pasado, pasaría en esta entidad, pero que ahora está expuesto a la derrota, ante la fuerza presencia del adversario, El Truco Verastegui, el candidato de la alianza VA POR TAMAULIPAS, que abandera el PAN, PRD y el PRI.


La caída de Morena y Américo Villarreal Anaya

se advierte que iniciará desde Altamira

 

Diputadas traidoras del Movimiento “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” y el mal trabajo de Regidores, apuntalan la caída en próxima elección del 5 de junio, por falta de credibilidad y pérdida de confianza.

 

El Truco Verastegui, el adversario que representa la alianza VA POR TAMAULIPAS, va ganando la elección.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 24 MARZO 2022.- En la política tamaulipeca no todo es Andrés Manuel López Obrador, ya que a quienes se juzga son a los representantes de la Cuarta Transformación, y al partido MOREN, en la entidad, y en la realidad dejan mucho que desear, por lo que, en consecuencia; El Truco Verastegui, el adversario que representa la alianza VA POR TAMAULIPAS, va ganando la elección, que comienza el 3 de abril.

 

El Municipio de Altamira es el segundo abanderado de la 4T, que ubico al maestro Armando Martínez Manríquez como Presidente Municipal, quien a iniciado con el pie derecho, con mucho trabajo, sobre todo en los renglones de servicios públicos, la limpieza y el alumbrado, así como la atención de la distribución del servicio de agua, y lo mejor, la contención de derrames de aguas negras a la Laguna Champayan.

 

Pero independientemente del trabajo en el municipio, está el resultado que en beneficios esperan los ciudadanos que votaron por Morena, y es ahí en donde está el detalle, diría “Cantinflas”, ya que resulta que las quejas se dan en la mayoría de las colonias y en los ejidos, en donde de manera personalizada se les solicitan atenciones a regidores, y estos aunque nunca dicen que no, solamente incumplen, ni tan siquiera pueden entregar unas muletas, un bastón, un silla de ruedas, entre otras necesidades, ya que tambien se gestionan ayudas para vecinos, pero no se logra nada, solo evasivas y esa mala atención afectan su trabajo proselitista, porque estos regidores, les encargan el voto para Morena, pero sin llevar nada, ni por lo menos las ayudas que se les solicitan, por lo que se anticipa que no habrá buenos resultados en la siguiente elección.

 

Existe desencanto, me dicen algunas lideres, no hay ayudas, pues claro que no habrá votos, porque no se puede pedir que se nos facilite el sufragio, cuando no estamos cumpliéndole a la gente, que ya nos apoyo con el voto por el presidente municipal, y ahora no hay nada.

 

Pero no se trata solo de la falta de cumplimiento a simpatizantes de Morena, si no las acciones de Diputados, a los que también se les dio el apoyo con el voto, y que ahora se destapan como traidores de la 4T y de MORENA.

 

Las Diputadas Nayeli Lara Monroy y Leticia Vargas, llegaron al Congreso con la representación de Morena, y el alcalde Armando Martínez Manríquez, considerándolas importantes aliadas del gobierno municipal, hasta les adecuo oficinas para la atención a la ciudadanía, atenciones que también traicionan a los solicitantes, ya que en su mayoría no hay resultados, solo negativas o respuestas de espera, ya que finalmente lo que atienden son problemática que corresponden al municipio, y su labor solo es de gestoras y hasta para eso son tardadas.

 

La falta de credibilidad y pérdida de confianza se la han ganado a pulso, y los ciudadanos lo pueden constatar con su comportamiento en el Congreso, ayer mismo, con la forma de votar que favorece al PAN.

 

El mote de TRAIDORAS es su sello personal, es lo que mancha a la 4T y a Morena, por lo que en gran parte serán quienes, desde Altamira derrumben la candidatura del Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

Debo de recordarles que en la próxima elección del 5 de Junio, Andrés Manuel López Obrador no es el candidato, y que si por el se vota por cariño y por respeto, no es lo mismo votar por Américo Villarreal, y menos si no se ofrece cariño a la gente, o mas claro sino hay dinero para caminar a conseguir votos, y animar a electores a salir a sufragar por Morena, serán un caso perdido, y prueba de esto se constata si volteas a ver, como el ánimo se va cargando con el candidato del PAN, Cesar Augusto EL TRUCO Verastegui Ostos. 


Américo Villarreal Anaya es el problema

de Morena en Tamaulipas

 

*Si lo registran como candidato, no es garantía de triunfo.

 

*Si lo registran como candidato, le estaría perdonando su partido, la conspiración Huachicol con “Los Carmona”, o sea más de lo mismo, un presunto delincuente a gobernar el estado

 

*¿Que le ha aportado a Tamaulipas; Américo Villarreal Anaya?

Solo ser hijo de un ex Gobernador.

 

*Acaso la cuestión es que pierda Morena en la entidad.

 

*Pero ¿y qué opinan los tamaulipecos?, ellos son los que tienen la credencial de elector.

 

Por lo pronto SIGUE GANANDO El Truco Verastegui

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPÍCO, TAMAULIPAS, 19 MARZO 2022.- En esta entrega, me he tardado en comentar esperado que se muevan acontecimientos para tener la mejor perspectiva de lo que pasa en el ámbito político, camino a las elecciones que se habrán de desarrollar en la entidad, el 10 de abril y luego el 5 de junio.

 

Pero fíjense que, así como hay personas que están al día en el acontecer político, muchos, quizás sea la mayoría, ni tan siquiera sabe que habrá dos elecciones, que hay que salir a utilizar la credencial de elector, y que la primera; es por la revocación de mandato del presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, o el que este siga gobernando, y termine su periodo en el 2024, para que después se vaya a LA CHINGADA, como él lo ha manifestado.

 

Y después, el día 5 de Junio, viene la elección más importante para los tamaulipecos, ya que elegiremos próximo Gobernador.

 

Ahora les repetiré lo externado en pasadas entregas, y que hace enojar a los morenistas, pero que en definitiva es la pura realidad. EL TRUCO Verastegui, el pre candidato de la alianza Va por Tamaulipas, sigue ganando la elección, aunque ni siquiera hay candidatos registrados, sino tan solo, por el avance, en la penetración que ha logrado al ir sumando a las fuerzas vivas de la sociedad, en torno a su figura como posible gobernador.

 

Luego me comentan, que solo opino bien del TRUCO, y les diré que las cosas negativas o malas, que quieren ver en comentarios de mi parte, ya las dije, ya se han comentado, y hablado, ustedes la saben, la mayoría de los tamaulipecos que le saben a la política, de igual manera, que caso tiene repetirlas, si como quiera Cesar Augusto Verastegui Ostos, es aceptado con sus defectos y sus virtudes, de tal manera que va ganando la elección, que aun ni arranca en sus campañas sino hasta el 3 de abril.

 

Y es que hay que reconocer que desde que se ha dicho que el Dr. Américo Villarreal Anaya, hijo del ex Gobernador Américo Villarreal Guerra, que ese es su único mérito, será el candidato de la alianza MOREANA, PT y el PVEM, la victoria que se anunciaba de manera anticipada seria arrolladora en Tamaulipas, cada vez huele más a DERROTA.

 

Porque resulta que Américo Villarreal Anaya, es el problema de Morena en Tamaulipas, tanto así que, si lo registran como candidato, no es garantía de triunfo.

 

Fíjense en lo que pasaría si lo registran como candidato de Morena y sus aliados, prácticamente se le estaría perdonando la “Conspiración Huachicol”, en la que se ve envuelto con “Los Carmona”, es un problema que se ha tratado de minimizar pero que no es un invento porque el CARMONA GATE” es real, o sea que si se pasa por alto su participación en este asunto, sería aceptar más de lo mismo, que un presunto delincuente sea candidato a gobernar el estado y después no se podrá decir , “¡es que no lo sabíamos” si es un buen Doitor!”.

 

Ahora les comentó, que cuando como simple ciudadano me pregunto ¿porque debería de aprobar al representante de Morena? me cuestiono ¿qué le ha aportado a Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya?

 

Por qué no me basta, el que solo se promocione por ser hijo de un ex Gobernador, eso ni me interesa, porque por otra parte solo he escuchado que es un buen médico cirujano, sin embargo; nunca he sabido de alguna propuesta en favor de la salud de la mayoría de los tamaulipecos, y si sospecho de que tenia conocimiento de que hacían falta médicos y nunca solicito a gobernadores como Egidio Torre con quien estuvo trabajando, que se incrementara apoyos para la UAT, o para que se abriera una institución para preparar a más médicos.

 

Pero independientemente, creo que se percató que se hacían jugosos negocios con la adquisición de medicamentos que se almacenaban en bodegas que rentaban a las familias de los ex Gobernadores; Eugenio Hernández Flores y el propio Egidio, mismas bodegas en donde se encontraban toneladas de medicamentos caducados que nunca se hicieron llegar a los hospitales y que, en consecuencia, ocasionaron muertes.

 

Tambien sospecho que siempre supo que se manejaba una nomina con “aviadores” en el sector salud, y nunca dijo nada, o sea que fue negligente o cómplice.

 

Además de que personalmente y acompañado de otro periodista lo buscamos en el Senado, y nunca abrió su puerta para atendernos, a pesar de ser un tamaulipeco, nunca estuvo ahí, aunque realmente estaba en la oficina, pero simplemente no se daba el tiempo de atender a las personas, bueno sería porque se abrió la puerta y estaba comiendo con su familia.

 

Ah, pero bueno, estaba ocupado tomando sus sagrados alimentos, por lo le solicitamos audiencia, que se nos agendara para cuando tuviera tiempo, pero hasta ahora nunca hubo respuesta, así que como podría avalar su llegada a la gubernatura.

 

Lo bueno para Américo, es que él cuenta voto por voto, como en el caso de Maki Ortiz, solo serian menos dos, el de ella y el de Carlos su hijo, y pues en mi caso solo seria uno, más si le sumo los de mi familia, mis hijos, hermanos y amigos, y menos 20 de los morenistas que quieren que se cambie al candidato, y los otros 5 de Alejandro Rojas y sus seguidores, y los de los muchos que querían que fuera Rodolfo González Valderrama, y así de uno en uno, restados, difícil se tornara su triunfo.

 

Y faltan restar el de las Diputadas y diputados que se van de Morena, o se quedan, pero ya traicionaron, estos serian otros votos menos, y además el de sus familias, y los que votaron por ellos para convertirlos en congresistas.

 

Otra cuestión que nos preguntamos muchos es ¿Acaso es que con Américo Villarreal Anaya lo que se quiere es que pierda Morena en la entidad?

 

Pero ¿y qué opinan los tamaulipecos?, ellos son los que tienen la credencial de elector.

 

Por lo pronto SIGUE GANANDO El Truco Verastegui.


¡El Truko de Tamaulipas anda a mil,

y va por el millón!

 

Muy motivado por el sinnúmero de adhesiones que va logrando en su caminar por Tamaulipas, impulsan a Cesar Augusto EL TRUCO Verastegui Ostos, a seguir avanzando convencido de que culminará el trabajo de Unidad para sacar adelante el proyecto VAMOS POR TAMAULIPAS.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 12 MARZO 2022.- Quienes leen esta columna, 3 o 4 personas, terminan muy molestos conmigo desde que les vengo asegurando que El Truco Verastegui Ostos, candidato de la alianza PAN, PRD y PRI, VAMOS POR TAMAULIPAS, va ganando la elección.

 

Pero olvídense de lo les digo y tomen en cuenta otras observaciones.

 

Como lo que nos quieran hacer ver con las dichosas encuestas que se publican, como parte de una estrategia de simulación que cautiva mentes, las encuestas por encargo, aunque estas ya no sean creíbles al ciento por ciento, logran engañar, o sea que en parte cumplen su cometido, por eso lo mejor es analizar la situaciones y circunstancias que mueven el termómetro del acontecer político.

Fue el mismo Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, quien anuncio previamente a conocer la propuesta su partido en Tamaulipas, que la elección de este 5 de junio, presentaba el pronostico de PERDIDA, hasta veo algunas de las expresiones de Cortes, en algunas graficas en donde se nota la preocupación, y en el fondo la tristeza por anticipar una derrota.

 

Han pasado los meses, y desde que arranca la campaña interna en los partidos y se da conocer la integración de la alianza con el PRI y PRD, que abandera a Cesar Augusto Verastegui Ostos como su candidato, el de la coalición VAMOS POR TAMAULIPAS.

Las expresiones en las nuevas graficas en donde aparece Marko Cortes son distintas, ahora son alegres, compartiendo el gusto y el animo de un triunfo por que ya tienen un candidato y es El Truco, y ante eso cambia su versión de la derrota por la del triunfo, que se considera lograrán en Tamaulipas.

 

Por otra parte, se tiene que considerar que El Truco Verastegui, no un improvisado en la política y prácticamente tiene muchos años haciendo campañas, y ahora que realiza la propia utiliza toda su experiencia, toda su capacidad, porque el sueño de ser gobernador lo valora, pues será una manera de pasar a la historia del estado de la mejor manera, honrando a su familia y a Tamaulipas.

 

Entonces de ser un candidato “nacido perdedor”, y considerándose lo que ha ido logrando, ES UN GANADOR.

 

Les tengo que aclarar, que no de la elección, pero si del primer round.

La lectura en torno a lo que pasa en lado guindo, con su pre candidato el Dr. Américo Villarreal Anaya, solo se habla de problemas internos a tal grado que están buscando que no sea registrado como candidato formal de este partido y sus aliados.

 

Y es que la sombra del “CARMONAGATE” lo persigue, al igual que al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al diputado Federal Erasmo González Robledo, a la ex candidata a alcaldesa de Tampico, Olga Sosa Ruiz, entre otros inmiscuidos en vergonzoso proceder que mancha la imagen de la 4T, caso del que se advierte en próximos dias se sabrá más, cuando aparezca el libro Guida.

 

Además de que Villarreal Anaya no puede asegurar de manera categórica desde su ungimiento como pre candidato, que en torno a su figura se ha logrado la unidad.

 

Grupos disidentes al interior de Morena, así como los del ala democrática de Alejandro Rojas Diaz Duran, organizan reunión estatal para el próximo día 20 de marzo, para expresar su repudio en contra del Dr. Américo Villarreal, exigiendo que no sea registrado como candidato.

 

Por lo anterior se puede decir que no avanza en su pre campaña, y es por eso que lo supera El Truco Verastegui, quien va ganando la elección y anda a mil… aunque su propósito es llegar al millón…

 

DATOS DEL IETAM SOBRE REGISTROS DE CANDIDATOS

Conforme al Calendario Electoral, es del 23 al 27 de marzo, el plazo para la entrega de las solicitudes de registro de candidaturas, y del 28 de marzo al 02 de abril, será el tiempo para que el Consejo General del IETAM emita el Acuerdo correspondiente a su aprobación.

 

De tal manera aquellos quienes obtengan su registro, iniciarán campañas el día 03 de abril, con una duración de 60 días, concluyendo estas el 01 de junio del año en curso.

 

Muy seguro que Cesar Augusto El Truco Verastegui será el candidato de la alianza VAMOS POR TAMAULIPAS.

 

Pero; ¿y Américo Villarreal Anaya, será candidato?

 

POSDATA:

Una persona importante en vida, que me aplicaba la psicología Inversa cuando me decía que no iba a poder a lograr algo, porque de esa manera me preparo para animarme a seguir insistiendo y lograr mucho.

 

Para los morenistas y lopezobradoristas este es el mensaje, lo que yo les comento, utilícenlo como la aplicación de psicología Inversa, para que reconozcan que van mal y que tienen que aplicarse para cambiar el resultado, que anuncia que van a perder la elección contra EL TRUCO. Bueno yo solo digo.


Con César Verástegui, construiremos un mejor estado Tiene las cualidades para lograrlo

 

Cd. Victoria, Tam., 03 MARZO 2022.-  Los tamaulipecos necesitamos una persona comprometida, trabajadora, de resultados, cercana a la gente "y esas características sólo las hemos encontrado en César 'El Truko' Verástegui", afirmó Nancy Cano Pizaña.

 

Cano Pizaña, reconocida gestora social destacó que  los ciudadanos están dispuestos a trabajar en unidad con las autoridades porque aspiran a tener un mejor estado, en ese sentido mencionó que César Augusto Verástegui Ostos ha estado muy cercano con el pueblo, "con la gente que tiene necesidades y aspira a resolverlas".

 

En este contexto considera que de los precandidatos que aspiran a la gubernatura en el presente proceso electoral, sólo “El Truko” Verástegui es quien mantiene un contacto cercano al pueblo.

 

“Como ciudadanos estamos comprometidos al cien por ciento, estamos luchando para tener una buena ciudad, un mejor estado, pero queremos que nos volteen a ver, que la autoridad apoye al ciudadano, que conozca de sus carencias y de solución a ellas, pasamos por una situación difícil, muy compleja”, reiteró

 

Además, dijo que entre la ciudadanía hay gente muy valiosa, que lucha día a día y levanta la mano para ser tomada en cuenta y trabajar a favor del pueblo como César Verástegui: "es una persona que viene de abajo, sabe de necesidades, sabe lo que es luchar para salir adelante, conoce bien al pueblo y estamos seguros que vamos a trabajar muy bien con él”, concluyó


Aumentan las voces a favor de “El Truko”

 

Matamoros, Tam., 01 MARZO 2022.- La candidatura de César Augusto Verástegui Ostos al gobierno de Tamaulipas día a día suma más voces a su favor, incluyendo a grupos pertenecientes a Morena que tras analizar fortalezas de los aspirantes ven en “El Truko” a la persona más capacitada para encabezar una administración plural y eficiente.

 

Grupos como Cuarta Transformación Tamaulipas (4TT) con representación en todo el estado, señalaron en voz de una de sus fundadoras, la Sra. Elvia Esmeralda Cerda, que están cansados que los dirigentes de Morena no los escuchen ni tomen en cuenta, además de que el candidato impuesto no los representa, ante ello analizaron los perfiles de quienes contienden por la gubernatura de Tamaulipas y afirmaron que Verástegui Ostos es quien, a pesar de no ser de su partido, más representa los principios del morenismo.

 

También fundadores de Morena en Matamoros, como María Isabel Pérez Morales y Alejandro Alfonso Mayer Garza reconocen a “El Truko” como el líder que necesita Tamaulipas para avanzar en temas como seguridad, educación y salud.

 

“Ha cumplido en las diferentes encomiendas que el pueblo le ha dado, primero como alcalde de Xicoténcatl, después como legislador así como Secretario General de Gobierno, su trabajo ha convencido, con el Truko ¡vamos a ganar!”, señala convencido Mayer Garza.

 

Integrantes del sector empresarial de la frontera de Tamaulipas también se han manifestado a favor de Verástegui Ostos, así lo señaló el reynosense José de Jesús Cruz Hernández, quien afirma: “es una persona que tiene capacidad y conoce cada una de las regiones del estado, se puede confiar en él, tiene conocimiento y carácter para gobernar”.

 

Por su parte, el matamorense Carlos Alberto González Lima expuso las razones por las cuales el sector empresarial confía en “El Truko” para gobernar la entidad; “necesitamos un Tamaulipas próspero, no queremos un retroceso, y así va a ser porque ´El Truko´ va a ganar y nos va a dar más confianza para tener inversión”; le reconoció su capacidad de trabajo, de convocatoria y cumplimiento de acuerdos, esenciales para encabezar el gobierno.

 

El sector magisterial de igual forma respalda el proyecto de la alianza “Va por Tamaulipas”, pues consideran que el candidato es una persona comprometida con la sociedad y la educación, la maestra Elsa Salinas Flores afirmó que Verástegui Ostos ha dado muestras de ser una persona que le da un alto valor a la familia, “lo hemos visto acompañado de su esposa, de sus hijos, el valor que le da a su familia nos habla de la persona que es, y es lo que se necesita para avanzar en la estabilidad de una sociedad”.

 

También los jubilados y pensionados del gobierno federal manifestaron su adhesión al proyecto de César Verástegui, en voz de su dirigente, José Mario Doria Almaguer, señalan que “Tamaulipas necesita alguien que sepa las necesidades de la población, que sepa como se labra la tierra, alguien que no viva del nombre que le heredaron¨.

 

Entre los respaldos que ha recibido César “El Truko” está también el del connotado priista Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien cuenta con una amplia trayectoria dentro de la política nacional y estatal.

 

El ex legislador federal refrendó su apoyo al candidato aliancista durante una reciente visita al municipio de Matamoros, donde sostuvieron un encuentro de amigos.


Concuerdan artistas con filosofía de unidad del Truko

 

•          La reconocida artista Blanca Pulido señaló que están comprometidos con Tamaulipas y la unidad

 

CD. MADERO., TAM.- La reconocida artista Blanca Pulido, destacada en el mundo de la composición, canto y promoción de la cultura huasteca, dijo que un amplio sector del arte y del municipio están comprometidos con Tamaulipas y con la propuesta que representa César Verástegui Ostos, con su filosofía de trabajar en unidad y abrir espacios para todos.

 

La compositora y cantante de huapangos, destacó que de manera personal ha experimentado una serie de situaciones de muchas índoles, donde a los artistas les ha tocado nadar en sentido opuesto, “hemos nadado contracorriente porque a veces nuestro género musical no es apoyado, sin embargo, aquí estamos de frente y mostrando esta gran riqueza de música y de tradición, porque confiamos que vienen tiempos mejores, de progreso y oportunidades para todos los tamaulipecos”

 

“Estamos listos y decididos para participar en este gran proyecto, y también hay que tener en cuenta que en la entidad las mujeres somos un grupo de población más amplio, las mujeres somos las más participativas a la hora de decidir”, dijo.

 

Para concluir, afirmó que en el sur del estado tienen muy claro qué es lo que Tamaulipas y sus familias necesitan, “por eso decidimos unirnos a este proyecto que encabeza el Truko, porque con él se representan las nobles causas de todos y cada uno de las y los tamaulipecos”.


Cambiará Truko el rostro de Tamaulipas

 

Construiremos juntos un estado de oportunidades para todos

 

Altamira., Tam.- “Creemos que César Verástegui Ostos es la persona idónea que vendrá a cambiar el rostro de Tamaulipas por uno más amable, tenemos la certeza que trabajando en unidad vamos a construir un estado más integral, más justo con verdaderas oportunidades de desarrollo para todos”.

 

Así lo expresa el doctor Oscar García Morales desde el puerto y corredor industrial más importantes del estado: Altamira, “lo digo con todas sus letras, lo digo fuerte y claro, el Truko es lo mejor que puede pasarle a Tamaulipas”.

 

El galeno manifiesta que en este proyecto han encontrado el coraje para ir con todo para defender sus patrimonios, sus familias, por recuperar la bonanza de las ciudades, las costas y el campo y sobre todo “el orgullo de ser tamaulipecos”.

 

“Las causas comunes, como el bienestar y el progreso de esta tierra es lo que nos mueve; nos centramos en nuestras coincidencias y no en nuestras diferencias, con la certeza de que estamos haciendo cada uno lo que nos toca, porque Altamira tiene muchas cualidades para seguir adelante en su progreso, la más importante su gente, que es trabajadora, que sabe lo que es ganarle al sol cada mañana para cumplir nuestros propósitos, y eso es algo que Truko sabe y valora porque está forjado en los mismo valores”, concluyó.


Los tamaulipecos estamos listos

para caminar con “El Truko”

 

-Activista social califica a César Verástegui como un líder de carne y hueso

 

Matamoros, Tam.- El estado necesita de un líder de carne y hueso, no de redes sociales, que conozca y ame a su tierra, que escuche las opiniones de todos y tenga bien definido hacia donde debe caminar nuestro estado, y esa persona es César Augusto Verástegui Ostos, abanderado al gobierno por la alianza “Va por Tamaulipas”.

 

Lo anterior fue manifestado por la activista social de Matamoros Jimena Carpio Hernández, quien afirmó que la sociedad está lista para caminar junto a “El Truko” Verástegui para lograr que Tamaulipas sea un mejor lugar para vivir.

 

“Los matamorenses hemos decidido participar en una gran cruzada ciudadana, sin distingos de género, profesión, prejuicios o condición social, los requisitos son ser gente de bien y con mucho amor por nuestro estado, y esta cruzada es encabezada por César Verástegui Ostos”, afirmó la entrevistada.

 

Señaló que durante las reuniones que sostuvo “El Truko” con la militancia matamorense de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, el precandidato dejó constancia de su interés por hacer un gobierno plural, en el que todos caben.

 

Carpio Hernández señaló que este espacio de participación ciudadana encontró en Verástegui Ostos una persona abierta al diálogo y con un gran conocimiento de Tamaulipas, sus regiones, retos y soluciones, por lo que trabajarán a su lado para convertirlo en gobernador del estado.


Tiene Tamaulipas a su mejor candidato en “El Truko”: PRD

 

CD. VICTORIA, TAM., 13 FEBRERO 2022.- La alianza “Va por Tamaulipas” es un conjunto de corrientes políticas diferentes, pero con un mismo fin: el bien los tamaulipecos, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, David Armando Valenzuela Barrios.

 

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente señaló que los perredistas reconocen en César Verástegui Ostos al mejor candidato que los pueda representar, afirmó que durante la precampaña recién concluida, los encuentros con “El Truko” a lo largo del estado les permitieron conocerlo más a fondo.

 

“Conocemos de su trayectoria, sabemos que es un hombre de trabajo, que le gusta ganarse las cosas y no heredarlas de nadie, estas reuniones con los militantes en el estado nos permitieron conocerlo más a fondo como persona, y si ya estábamos convencidos terminamos con reafirmarlo que con él, Tamaulipas tiene al mejor candidato”.

 

Valenzuela Barrios destacó de Verástegui Ostos es una persona con principios, producto del trabajo, con mérito propio, que se gana las cosas con el sudor de su frente y que tiene amor por Tamaulipas, “estos son los valores que representan al PRD y son los valores que representan a César Verástegui”, afirmó.

 

Y lanzó un mensaje a quienes dicen que la conformación de la alianza “Va por Tamaulipas” tiene truko: “a ellos yo les digo que si, efectivamente la alianza tiene truco, y ese es “El Truko” César Verástegui”.


Morena comenzó ganando la elección en Tamaulipas… Pero El Truco ya ganó.

 

Cesar Augusto Verastegui Ostos, presenta gran avance en la carrera por los votos para este 5 de junio y de incubarse como precandidato perdedor, al subir en el animo de los electores, se puede decir que ya ganó, ya logró bastante, al nivelar la balanza para ganar la gubernatura, por lo que puede decir que YA HAY TRUCO.

 

Y lo peor para los morenos, es que Verastegui Ostos también va con la 4T, y se lleva simpatizantes de este partido, con el PT y PVEM, que se suman a la alianza VAMOS POR TAMAULIPAS.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA., 12 FEBRERO 2022.- En el cierre de las campañas preliminares de aspirantes a candidatos a gobernador de Tamaulipas, se deja ver que El Truco Verástegui avanzó mucho para lograr ganar la confianza ciudadana, qué ahora le demuestra aceptación, y le comprometen el apoyo con su voto.

 

Y es que apenas se llevó la etapa de precampañas por parte de quiénes se registraron para solicitar ser candidatos de los partidos Movimiento Ciudadano el de LOS MISERABLES y Morena, con la alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el del Trabajo, Arturo diez por el partido de LOS MISERABLES, Américo Villarreal Anaya, por la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA, y César Augusto Verástegui Ostos, mejor conocido como el Truco por la coalición VAMOS POR TAMAULIPAS.

 

Y es este último, el del PAN, quien fue captado haciendo la señal de la 4T, dando muestra de que no está alejado de aceptar en parte, que hay coincidencias con AMLO, aunque en lo que no coincide, lo remarca, pero en realidad lo que ha dicho, es que es un político de izquierda, de derecha, del centro, y en donde pueda tener la posibilidad de concertar por el bien de Tamaulipas.

 

¡Así que!, si inconscientemente hizo la señal de la 4T, se debe de considerar que muchos son los de Morena, los que están tomando en cuenta y pactando su apoyo que será reflejado con el voto en favor de Truco.

 

Y bueno, en el caso del Partido Acción Nacional, el aspirante a la candidatura por la alianza VAMOS POR TAMAULIPAS, realizo precampaña qué le sirvió para darse a conocer en todos los rincones del estado qué, son los mismos lugares en donde desde hace muchos años se ha visto el andar de El Truco Verástegui, cómo lo conoce la mayoría de la gente, sobre todo los productores del campo.

 

Al inicio de esta carrera, por las candidaturas en torno a llegar a convertirse en gobernador del estado, se dejó ver desde un principio, que el candidato, que va a ser cuándo se concrete el registro ante la autoridad electoral, cuando el INE lo valide y que lo sepa el IETAM, el del PAN, comenzó abajo, sin muchas probabilidades de ganar la elección.

 

Y es que, en este proceso de elección interna, El Truco Verástegui, está demostrando tener arrastre en todo el estado, lo que le abona y da valor agregado con su personalidad, lo que lo revive en el escenario de competencia, ya que mientras se advertía de su posible derrota, al momento en que la alianza VAMOS POR TAMAULIPAS le refrenda todo su apoyo, en voz del presidente nacional del PAN del PRI y del PRD, quienes levantaron la bandera del triunfo en Tamaulipas con Cesar Augusto,

 

En el escenario político esto sucede en Tamaulipas, con los panistas, por el lado de los morenistas el precandidato Américo Villarreal Anaya, bajó las expectativas de un triunfo contundente, por parte de la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA, y esto desde que se supo que el candidato sería Américo Villarreal Anaya, lo que no emociono a muchos de los votantes, por el contrario, disminuyó el porcentaje con el que se supone arrasaría en la elección del 5 de junio.

 

Y es que son dos grandes problemas los que presenta Morena, con Américo, dejando de lado el “Carmonzao”, al rechazar, y no ser incluyente de grupos como el que representa Ricardo Monreal, qué en voz de Alejandro Rojas Díaz Durán, que está reclamando, la sospecha de una elección de a mentiras, en donde el dirigente nacional Mario Delgado, impuso mediante un show político, la elección cargada en favor de Américo Villarreal Anaya, que porque es hijo del extinto, ex Gobernador Américo Villarreal Guerra.

 

Y es que este personaje que no es político, más bien doctor, a pesar de que lo mandaron a capacitar a Sinaloa, no logra con su presentación levantar el ánimo morenista, de tal manera que si iba ganando Morena está elección, porque así se veía qué sucedería, y por un porcentaje muy alto, con la presentación de Américo, como candidato, bajo el porcentaje de triunfo, a tal grado que si El Truco, no era competencia, ahora es un duro adversario para vencer.

 

El Truco Verástegui, entre todo lo que ha trabajado en Tamaulipas, también ha logrado conciliar con los tamaulipecos de las distintas clases sociales y esto se le conoce porque es accesible a la gente, o simplemente porque es raza.

 

Por su parte Américo Villarreal, no ha logrado unificar a los diferentes grupos que hacen la fuerza en la estructura de Morena, ni conciliado con personajes que se apuntaron para ser considerados cómo posibles candidatos, no se les ha convencido de que Américo Villarreal, sea el más capaz, como líder, y deba de ondear la bandera del movimiento Morenista.

 

Es más, el triunfo que se aseguraba obtendría Morena con Américo Villarreal, en Tamaulipas, no va a ser nada fácil, y menos si no logran sus operadores, sacar a votar a los beneficiarios de los programas de apoyo social, que ya son contabilizados, como votos, y que ni con estos en favor, podrían imaginar por lo menos estar a la mitad del porcentaje de sufragios, que lo lleven a una victoria contundente.

 

Lo que demuestra que El Truco Verástegui, se ha fortalecido demasiado, y en corto tiempo, por lo que puede incrementar más fuertemente, si convence con sus propuestas, y es aceptada la forma en que se comprometa con los tamaulipecos, sobre cómo se habrá de gobernar con su sello personal a  Tamaulipas.

 

Así que, al cierre de las precampañas internas de los partidos, se puede decir que la elección va empatada, y que El Truco Verástegui, es capaz de sacar adelante el triunfo del PAN y sus aliados.

 

Y es que, cuestión aparte, aun se espera en Morena, qué de última hora, pueda lograr la ALIANZA DEMOCRÁTICA que encabeza Alejandro Rojas Díaz Durán que se cambie al candidato, y se registre a otro diferente, que asegure el triunfo, ya que hasta este momento, se advierte ya dio un paso adelante El Truco Verástegui, por lo que asegura va a trabajar por el proyecto de AMLO, qué busca que se gobierne bajo los principios del NO MENTIR, NO ROBAR, Y NO TRAICIONAR.

 

Por varias razones, además de las que he comentado, se ve muy afectado el doctor Américo Villarreal Anaya, y pone en riesgo el triunfo de Morena, y si esto sucede, este organismo político prácticamente le pasara, lo que un día le sucedió al PRI, que lo pierde todo en Tamaulipas, desde la llegada del PAN después de 86 años.


A pasos de gigante El Truko Verastegui se encamina a la gubernatura de Tamaulipas

 

No se puede asegurar que va ganando la elección, pero sí que está haciendo un buen trabajo de penetración en el electorado, no ha perdido el tiempo, se ha concentrado en la militancia y con los simpatizantes que se adhieren a impulsar a su persona, con lo que logra imponer su figura de político, a las marcas de la alianza, un gran logro, y una buena decisión de los aliados del PRI, PAN y PRD con la coalición VAMOS POR TAMAULIPAS.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAMAULIPAS., 10 FEBRERO 2022.- A unas horas de que termine la etapa de elección interna, de los partidos Movimiento Ciudadano, el de “Los Miserables”, la de la alianza PRI, PAN y PRD, así como la de MORENA, PT, y PVEM, y la búsqueda de firmas de apoyo por parte de las 6 personas que solicitaron candidaturas independientes, se puede tomar el pulso del posible resultado de la elección del 5 de junio en la que se elegirá Gobernador en Tamaulipas, se puede decir que el Truco Verastegui causo un efecto que anuncia un triunfo, mientras que el de Morena, una posible derrota, lo que se advierte al interior del partido que lo propone y por lo que una fracción busca que sea remplazado al registrar candidato ante el INE, y el IETAM.

 

Hasta antes de saberse quien sería el candidato por Morena y sus aliados al gobierno de Tamaulipas, se vislumbraba un panorama alentador, a un inminente triunfo, superando por amplio porcentaje, la victoria, y así se podría presumir la derrota de su mas cercano oponente, el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, organismo político en el poder.

 

Solo que las cosas cambian, una vez que se anuncia que el triunfador de supuestas encuestas en Morena, favorecen al Dr. Américo Villarreal Anaya, se derrumban las expectativas de un super triunfo, por que enfrente se concreta la alianza VAMOS POR TAMAULIPAS, entre los partidos; PRI, PAN y PRD, quienes, entre todos sus aspirantes, consideran que el ex secretario general de gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos, es el más capaz para lograr la hazaña de remontar el augurio de derrota en Tamaulipas.

 

Lo peor en MORENA, es que con el asesinato de Sergio Carmona en Nuevo León, se abre el asunto del “Carmonazo” del que ahora se sabe, el extinto presunto criminal, estaba siendo utilizado por la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, y sus socios, Bertha Lujan, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, entre muchos otros conspiradores, politicos tamaulipecos, todos ex priistas, quien bajo la dirección del Diputado Federal Erasmo González Robledo, reciben fuertes cantidades millonarias para impulsar candidaturas a Diputaciones y Gubernaturas en diferentes estados del país.

Y resulta que Américo Villarreal Anaya, se encuentra entre estos beneficiados “Carbonizado” con dinero sucio producto del “huachicol”, lo que ha sido un fuerte golpe antes de que inicie la elección y que pone en riesgo el triunfo de Morena en Tamaulipas, mientras que se incrementa enormemente la posibilidad de que Cesar Verastegui se convierta en Gobernador por el PAN y aliados.

 

La desesperación de Alejandro Rojas Dias Duran, quien se jacta de ser un Morenista de verdad, anuncia que viene a Tamaulipas en los próximos dias para levantar la opinión de la gente, de los que no quieren a Américo Villarreal, para tratar de salvar al partido de una posible derrota, considerando que de aquí al mes de abril, es de sabios cambiar de opinión, y se puede registrar a una persona diferente, que en verdad quiera a Tamaulipas, y se termina apuntando como posible candidato.

 

Con lo anterior, este problema interno en Morena, y “El Carmonazo”, son situaciones que viene aprovechando El Truco, quien ha tomado su papel de pre candidato, muy en serio, concentrándose en abordar como amigo, a los simpatizantes de los diferentes partidos que forman la alianza VAMOS POR TAMAULIPAS, y a los seguidores personales, ya que es un individuo ampliamente conocido por todos los lugares del estado.

 

Tan es así que ayer en platica de Café, me comentaba un destacado político, que, si decidiéramos hablar con el candidato del partido de Los Miserables, o sea del Movimiento Ciudadano, con Américo Villarreal, o el Truco Verastegui, que era más fácil que atendiera el llamado, este último, quien, quitado de la pena, se pondría a platicar y escuchar propuestas, mientras que los otros terminarían por ignorarte.

 

Con este panorama que les comento, lo que si se puede decir es que el Truco Verastegui Ostos, vienen dando pasos de Gigante, rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, y que si Morena pierde esta elección muy difícil será que pueda volver a resurgir en esta entidad, en donde ya no se puede aceptar a politicos mugrosos y “encarmonados”.

 

Mañana les comento, sobre los cierres de los precandidatos, en el caso del PAN, ya no hubo registro y será Cesar Augusto Verastegui, el candidato de la Alianza, por el partido de Los Miserables, mejor ni mencionarlos , y sobre los 6 aspirantes a candidatura Independientes, ya se sabrá si lograron sumar las casi 80 mil firmas de ciudadanos que avalan su postulación, y en el caso de Morena, será hasta el mes de abril en que se sepa si Américo Villarreal Anaya  se alcanza a sostener o es removido y saber quién será su sustituto. 


Hay muchos en Tamaulipas que no saben que estamos en elecciones y habrá votaciones el 5 de junio

 

La falta de cultura política afecta a la sociedad tamaulipeca.

 

En el arranque de la elección va ganando Américo Villarreal Anaya, pero El Truco Verastegui podría hacer la hazaña.

 

Hoy inicia ¡Gira de Alejandro Rojas Díaz Durán, Candidato Legítimo de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas‼️

 

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, y su equipo fueron abucheados, y agredidos con piedras y huevazos en Durango.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 31 ENERO 2022.- Ya ha iniciado la elección por la gubernatura del estado, y las votaciones serán el 5 de junio, sin embargo, a este tiempo, muchos son los que ni siquiera saben qué tendremos elecciones en Tamaulipas, mucho menos, cuándo serán, ni quiénes ya están participando, lo que si les puedo decir es que ya se pusieron buenas, y después del 10 de febrero serán más interesantes, sobre todo porque comenzarán a resaltarse las evidencias de lo bueno y lo malo en contra de cada candidato, lo que les debería de dar vergüenza pero aquí solo hay de dos sopas; o es el del PAN, o el de MORENA.

 

El tema del COVID 19, distrae muchas mentes, seguido de los problemas económicos que cada año se dan, iniciando con la cuesta de Enero, que se prolonga por varios meses., tiempo en que vemos, como igualmente se veían hacer filas en los centros comerciales para adquirir regalos y muchos electrodomésticos, hora los vemos entrando a las casas de empeños y prestamos, lo que debemos de ver como una realidad normal en esta parte del año…

 

Independientemente de que los jóvenes están más distraídos de la cuestión política, aunque llega el momento en que si prestan a participar, pero solo se alquilan para banderear en las avenidas o en las calles, acompañando a los candidatos de los distintos partidos para poder obtener un poco de recursos para aliviar sus problemas financieros.

 

Bueno pues en estos momentos la elección, es interna, por so el candidato del PAN, Ing. Cesar Augusto “El Truco Verastegui Ostos, puede hacer campaña solo al interior de los partidos que le están acompañando en la alianza VA POR TAMAULIPAS, PRI y PRD, solo con la estructura de estos organismos politicos y simpatizantes, aprovechando la estrategia de que pudiera inscribirse algún otro aspirante, aunque ya se deja ver que es EL Truco.

 

Por el lado de MORENA, el candidato único es el Dr. Américo Villarreal Anaya, quien tiene menos oportunidad de hacer campaña, aunque la alianza Juntos Haremos Historia es entre el PT y CVEM.

 

Aunque déjenme les digo, que precisamente este día inicia la “Gira de Alejandro Rojas Díaz Durán, ¡¡Candidato Legítimo de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas‼️”

 

Este personaje, si no es bien querido por muchos, existen otros que le reconocen el haber destapado los negocios de la familia Cabeza de Vaca, con valentía y sin miedo, a pesar de exponerse al peligro de sufrir agresiones, él y su familia, ya que ha puesto en difícil situación al panista mejor visto para gobernar al país, después de Andrés Manuel López Obrador.

 

No se puede negar que logro posesionar a Morena con su presencia, pero tambien que siempre fue mal visto por quienes a nivel nacional tienen el mando de MORENA, sobre todo Mario Delgado, Bertha Lijan, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por ser del equipo de Ricardo Monreal, lo mismo que provocó la caída de la pre candidatura muy fuerte que estaba encabezando el Dr. Rodolfo González Valderrama, quien tambien salió perjudicado, aunque este se disciplinó con la 4 T, y acepto que Va Américo y Ya...

 

Alejandro Rojas Diaz Duran es otro ingrediente para la elección de Tamaulipas. Otro es la Columna Armada hoy Columna Cívica “Pedro J. Méndez”, quien ya define su participación que es tema aparte, pero quien tambien le pobra sabor al acaldo, al igual que los de la Asamblea Popular Morena Tamaulipas, que realizan la #contracampaña Américo Villareal Anaya representas a la impunidad y corrupción en Tamaulipas.

 

Por otra parte les comento algo de lo que pasa en MORENA en otros estados del país.

 

Como lo que le sucedió al líder nacional de Morena, Mario Delgado, y su equipo que fueron abucheados, y agredidos con piedras y huevazos en Durango, al reconocer como precandidata única para la gubernatura del estado a Alma Marina Vitela Rodríguez.

 

Y con esto y aquí la dejamos, para seguirles interesando en este tema a quienes no saben que ya comenzaron las elecciones en Tamaulipas. 


Morena vs Morena = Gana El Truco

 

Sin Partidos: Américo Villarreal Anaya versus El Truco Verastegui = Gana El Truco

 

Rumor: Que más adelante durante la elección después del 10 de febrero, y será tema desfavorable para Américo, es que fue a Sinaloa, y pacto, que a su llegada como Gobernador, favorecería la entrada de Cartel, procedente de aquellas tierras, para desplazar al de casa, los del CDG… zaaas, se imaginan si esto fuera cierto, lo que nos sucedería a los tamaulipecos con una guerra por territorio. Lo bueno, es que solo es un rumor… ¿será?

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 22 ENERO 2022.- Resulta muy extraña la estrategia de Américo Villarreal Anaya en su carrera por alcanzar la gubernatura de Tamaulipas, y digo extraña, porque se supone que el su propio estratega, ya que antes de ser candidato, bueno ya se sabia que seria pues así lo anuncio el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, cuando lo envío de delegado a Sinaloa, lo que sucedió el viernes 16 de abril, durante un acto de proselitismo, a donde acudió para impulsar las candidaturas de Rubén Rocha Moya a  la gubernatura y el dirigente nacional de MORENA nomino al senador Américo  Villarreal Anaya.

 

Las frases que Mario Delgado le dedicó al entonces Presidente de la Comisión de Salud, en el senado de la república, y en ese momento Delegado del CEN morenista, en el estado de Sinaloa, fueron las siguientes:

 

“Y a nuestro Delegado Nacional aquí en Sinaloa, Américo Villarreal, que lo traemos en pleno entrenamiento, porque pronto se va a ofrecer allá por Tamaulipas, la tarea de llevar la IV Transformación”.

 

Para los observadores politicos, fue un importante espaldarazo para el cardiólogo tamaulipeco, y todo arrojaría finalmente que fueron las palabras de Delgado Carrillo, parte de un plan perfectamente calculado, que termino cuajando bien, luego del “show”, con las dizque encuestadores, que lo hicieron ganador de la candidatura.

 

Así que se supone, se fue preparar en esa campaña en Sinaloa, y al resultar ganador allá, le debió de haber aprendido a la formula para salir vitorioso, lo que en la realidad no se ve que sea así.

 

Primero; por que no se deja ver que haya limado asperezas con la mayor parte de los morenistas, lo que significa que no le ha aprendido bien, por lo menos no al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien para poder ganar la elección presidencial, vendió su alma al mismísimo diablo, y sumo no solo al lopezobradorismo que tenía en su favor, sino tambien a los de Morena, y lo mismo que a los aliados del PT, a Encuentro Social, y de Tamaulipas, al primo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el JR, a Carlos Cantú Rosas y familia, a todos los del dinero, aunque no fueran de izquierda, sobre todo a los priistas que ahora se ven bien pintados de morenos, haciendo a un lado a los propios morenos, porque el asunto era llegar a como diera lugar.

 

Acá para comenzar se atrevió a decir que Maki Ortiz solo sumaba dos votos, el de ella y el de su hijo, se imaginan ¿cómo estará la señora de encabronada con el medico?, y luego le valió una pura y dos con sal, echarle la llamada a Alejandro Rojas Diaz Duran, quien es un personaje malquerido por muchos, pero igualmente bien visto por otros, que le valoran haya venido a Tamaulipas, y expuesto al “Goberladron” Cabeza de Vaca, porque antes nadie tubo la valentía para enfrentarlo y denunciarlo, lo que se le aplaude y le hace contar con votos a su favor, los mismos, que le podría aportar o restar a la campaña.

 

Cabe decir que Alejandro Rojas, es un morenista de cepa, que viene con el proyecto del presidente, y ya lo confronta, de tal manera que esta buscando que oficialmente no sea registrado como Candidato, y en su lugar se le tome en cuenta, pues insiste en que se necesita a alguien con su perfil, para recuperar el terreno que va perdiendo el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, desde que se supo que este sería el candidato, y es que hay encuestas que así lo dejan ver, en el mes de enero, en donde sigue arriba pero mientras va con 47 puntos de preferencia el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, se registra con una preferencia de un 41 por ciento, cuando sin candidato, Morena permaneció por muchos meses como el favorito, basta recodar las palabra del propio presidente nacional del PAN, Markos Cortez, quien aseguraba que su partido y daba por hecho que perdería Tamaulipas.

 

El panorama hoy es distinto, cuando la alianza tiene un candidato con nombre y es Cesar Augusto Verastegui Ostos “El Truco”.

 

Hay muchos morenos fundadores, los que le salían a caminar y entregar el periódico REGENERACION casa por casa y con recursos propios, que son ignorados, mientras al lado del ex priista Américo Villarreal, lo rodean puro expriistas “carmonizados” y que son los que están matando al partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Lo peor que se dice, y más adelante será tema desfavorable para Américo, es que fue a Sinaloa, y pacto, que a su llegada como Gobernador, favorecería la entrada de Cartel, procedente de aquellas tierras, para desplazar al de casa, los del CDG… zaaas, se imaginan si esto fuera cierto, lo que nos sucedería a los tamaulipecos con una guerra por territorio.

 

Bueno, si se confronta, el que en Morena hay gran divisionismo, no hay unidad, la guerra sucia desde casa, ya va derrotando al Médico, aunque los lopezobradoristas no lo quieran reconocer, el Candidato de Morena desmorono la fuerza de la 4T en Tamaulipas.

 

Así que aun y que Rodolfo González Valderrama, insista en que ya reconoció al Doitor como el candidato de Morena, el malestar de enojo causado a sus seguidores que eran muchos, porque no fue este el candidato, hará que ese voto se pierda y favorezca al de enfrente.

 

Con este panorama, resulta que la disputa por la gubernatura entre los de Morena, va haciendo ganador al representante de la alianza PRI, PAN, PRD: El Truco Verastegui.

 

Y si la elección entre el Dr. Américo, se hiciera sin partido muy seguro que El Truco sería el ganador, que este será otro tema para la siguiente Columna de POLITIQUEANDO:  Rumbo a la lección 2022.


Morena en Tamaulipas ya no cumple con los principios de no Mentir, no Robar, no Traicionar:

Ex Diputada Local; Edna Rivera López.

 

Siendo mayoría en el Congreso Local, solo demuestran Ignorancia o más corrupción, al fallarles a los tamaulipecos con lo dizque experimentados Diputados que se suponía defenderían la Cuarta Transformación, opina la ex Diputada y ex líder del Congreso en la pasada Legislatura, Edna Rivera López.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 20 ENERO 2022.- Los principios de la #4T son irrenunciables, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, son la brújula moral que guía nuestra lucha, son palabras del Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.

 

Partiendo de los principios fundamentales de Morena, aplicados en Tamaulipas, es lo que desconcierta a morenistas, y a muchos que observamos al partido como una opción para cambiar la forma de gobierno, y en ese sentido es que no se puede ver al Dirigente Nacional Mario Delgado, que en Tamaulipas utiliza a un Diputado Federal, Erasmo González Robledo, que ahora se sabe recibía recursos    de procedencia ilícita por parte de “El Muñeco”, Sergio Carmona Angulo, asesinado el año pasado en Nuevo León, caso del que no se dice nada y que así conviene al Gobernador de Tamaulipas, su ex socio, y a los de Morena, que se involucraron tambien con quien resultaba ser financiador de sus campañas.

La mala fama y la mala reputación en Morena Tamaulipas, se identifica con el involucramiento del ex priista, Erasmo González Robledo, con Sergio Carmona Ángulo, "El Muñeco", quien se hizo de una fortuna millonaria gracias al contrabando documentado de combustible y otras mercancías, lo             que lo convirtió en el principal financiador de MORENA en nuestro estado.

 

Y es que este tema, del que no conviene a muchos, sobre todo a morenistas, que se sepa más, porque quedaron “Carmonizados con su muerte, será tema que se volverá a recrudecer conforme avance el tiempo electoral, allá por el mes de abril o mayo, y ya lo veremos, seguro saldrán video y más.  

 

Fíjense nada más, queridos lectores, les repito la información sobre el finado Sergio Carmona,

El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca y el "MUÑECO" Sergio Carmona eran indagados en EE.UU

 

Se asegura que ellos competían por el CONTRABANDO de HUACHICOL en las ADUANAS CORRUPTAS de la 4T.

 

La información advierte, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Procuraduría Estatal de Texas están investigando una red de tráfico de combustibles liderada por personajes identificados como financieros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en México (MORENA), que al igual que el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), están vinculados con el contrabando de "Huachicol" fiscal por las aduanas de la entidad.

 

De acuerdo a reportes preliminares de la oficina de Ken Paxton, se trata de una mafia encabezada por los hermanos Julio y Sergio Carmona Ángulo, quienes logran obtener ganancias superiores al millón de dólares mensual, producto de contrabando de combustible robado, conocido coloquialmente como «huachicol».

 

La zona de operaciones abarca parte de la franja fronteriza de Tamaulipas.

 

Compraron la aduana

Para poder operar, los hermanos Carmona Ángulo habrían entregado al ex Director de Aduana Ricardo Peralta Saucedo, dos millones de dólares por manejar la aduana de Reynosa.

 

Fuentes de inteligencia de EU, revelaron que las cuotas y contrabando por la importación ilegal de Hidrocarburos en pipas, son operadas directamente parte de redes de contrabando en la Aduana de Reynosa, protegidas por los hermanos Carmona Ángulo.

 

Ya con el control del puerto fronterizo, los hermanos Carmona habrían cobrado de «cuota» a los huachicoleros un millón 360 mil dólares, alrededor de 35 millones de pesos al mes, conducta tambien repetida por el gobierno de García Cabeza de Vaca y el "Guero Marvic'.

 

Conociendo esta parte de la historia, se deja ver que hay ruptura entre Cabeza de Vaca, y es entonces en donde El Muñeco, Sergio Carmona se involucra con Erasmo González Robledo para financiar candidaturas de Morena.

 

Disidentes morenistas, aseguran que los hermanos Carmona Angulo, operaron financieramente en 2018, la campaña de Erasmo González Robledo, quien logró la diputación federal, y fue quien los enlazó con el centro del país para hacerse del control de la Aduana. En la lista de beneficiarios aparece Mario López, actual alcalde de Matamoros, Tamaulipas.

 

Los hermanos además aportaron recursos a la campaña de Mario Delgado quien finalmente obtuvo la presidencia de Morena.

Este año repitieron los apoyos y además incluyeron a Olga Sosa, una ex priista que buscaba la Presidencia Municipal de Tampico, Eduardo Hernández Chavarría, entre otros, incluyendo al ahora alcalde de Cd. Victoria Eduardo Gattas.

 

Tambien aparece involucrado el Senador Américo Villarreal Anaya, a quien se le identifican apoyos para que pudiera colocar su imagen, con costo millonario en espectaculares, distribuidos en todo el Estado, para anunciar daría un Informe de sus labores legislativas.

 

Los corruptos morenistas, entonces trataron de involucrar a hijo del presidente, y lo contactan con “El Muñeco”, quien le ofrece hacer negocios juntos, además de que Américo Villarreal, aprovechando la relación con AMLO, lo lleva a Palacio Nacional, pero algo le advirtió al Presidente de la situación, para evitar que se involucrara, lo que queda expuesto una vez que Sergio Carmona es asesinado en Nuevo León, que es lo que destapa la cloaca de la vergüenza en Morena Tamaulipas.

 

En Conclusión, Andrés Manuel López Obrador, un presidente que a mí me lo ha dicho en “la mañanera”, que todo lo sabe, se entienda que tambien sabe lo que pasa en Morena Tamaulipas, como es que permite que el partido se eche a perder de esta manera, que ya no cumpla con los principios de la #4T, que según sus propias palabras son irrenunciables, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, porque asegura que son la brújula moral que guía nuestra lucha, en nuestro estado, defrauden con su nefasto comportamiento.

 

A menos que ya se haya decidido, pactar con el Gobernador Francisco Javier Garci Cabeza de Vaca y le vayan a dejar el Estado.

 

Hasta hace unos dias atrás, antes de que se nombrara al Candidato de Morena, las encuestas marcaban absoluta ventaja al Partido de Regeneración Nacional, que con librado margen, derrotaría al PAN, u cualquier otro opositor en Tamaulipas, de la misma manera que lo veía el Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortez, que a nivel nacional apuntaba a nuestro estado, como un bastión perdido, y ahora resulta que ya no es así, y lo advierte el Morenista del ala Democrática, Alejandro Rojas Diaz Duran, quien dice que se debe de reemplazar al candidato Américo Villarreal Anaya, ya que defenderá el triunfo de Morena, y buscara ser el Candidato para entonces poder enfrentar al Truco Verastegui y a Cabeza de Vaca.

Fíjense, que no solo lo dice Rojas Diaz Duran, ya que hace unos dias, en una interesante entrevista, concedida por ROY CAMPOS, Presidente de CONSULTA MITOFSKY, clarifica con contundencia sus pronósticos de la Elección en Tamaulipas en 2022 donde advierte Morena no la tiene ganada ante su adversario el PAN y la Alianza de partidos de que conforma con el PRI y PRD.

 

Roy Campos dibuja un escenario difícil para el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo adelanta reñido, contrario, a lo que esboza el optimismo de Morena, y con argumentos desglosa lo que será una batalla campal de denotaciones mutuas.

 

De entrada, a la Legislatura actual, en el Congreso del Estado se dio tremenda sorpresa, ya que dos de los Diputados que habían llegado con Morena, se fueron al PAN, duro golpe, y ahora resulta, que los congresistas de Morena, rebaño bajo la batuta de Armando Zertuche Zuani, según la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, en la última sesión de la Cámara, reprendió a los diputados morenistas a quien les refirió, que no se puede legislar con ignorancia de las leyes.

¡¡Y SE SUPONIA QUE ESTABAN COMO MAYORIA EN EL CONGRESO!!: Edna RIVERA LÓPEZ

El día de ayer, mantuve amena charla con la ex diputada y activista social, Edna Rivera López, quien recordemos que fue líder de la bancada morenista, cuando eran minoría, y me expreso su malestar de enojo, con el caso suscitado en el Congreso, en que pierde la lucha por el NO al reemplacamiento, cuando los tamaulipecos estábamos contento por la cancelación del pago de un impuesto, que se veía como primer triunfo, de entrada, en la nueva Legislatura con mayoría morenistas, y zaas, va para tras.

 

 Y es que a los de Morena les terminaron cancelando el cobro del reemplacamiento vehicular en Tamaulipas, lo que el Gobernador y sus compañeros diputados revirtieron con toda facilidad.

 

Y es que los tiempos legales concluyeron, señaló que en el artículo 72 Constitucional, establece un plazo límite para responder a las observaciones enviadas por el Ejecutivo, y de manera expresa consigna: “En todo caso, la formulación y desahogo de las observaciones se hará dentro del plazo que establece esta Constitución para la vigencia del año fiscal”.

 

La presidenta de la Mesa Directiva decidió declarar concluido el plazo de alegato a las observaciones y de paso señalar a los diputados de Morena, que no se puede legislar con ignorancia de las leyes.

 

Que te puedo decir mi Mario, me diría Edna Rivera, que si siendo mayoría en el Congreso Local, solo demuestran Ignorancia o más corrupción, con lo dizque experimentados Diputados, que se suponía defenderían la Cuarta Transformación.

 

Me comento, que en la pasada legislatura había Diputados en la minoría morenista, que tan solo contaban con estudios de primaria, que ella no tenia experiencia política y aun así dieron la batalla en el Congreso.

 

Y si, de verdad, busque usted las valiosas intervenciones de la Ex Diputada Edna Rivera López, y se encontrará, con que fue la que mas defendió la Cuarta Transformación de Morena.

 

Por desgracia su partido no la ha valorado, pero si utilizado, desde los tiempos en que caminaba por las calles, casa por casa tocando puertas para entregar el periódico del movimiento, que ayudaría a la llegada de AMLO, a la presidencia de México.

 

Hay malestar en Morena, me lo confirmo, por la forma de conducirse el dirigente nacional Mario Delgado, y sus compinches priistas, que ahora rodean al candidato Américo Villarreal, con los que el Partido Movimiento Regional en Tamaulipas, ya no cumple con los principios de no Mentir, no Robar, no Traicionar.

 

Platicamos mucho, temas nos sobran, pero finalizamos coincidiendo en que MORENA en su triste realidad, se vislumbra no habrá de crecer más, y como lo advierte Roy Campos y Alejandro Rojas Diaz Duran, esta en riesgo de perder la próxima elección.

¿Oh Usted como lo ve?


Vamos con todo con Américo Villarreal y por Tamaulipas: Adrián Oseguera

 

Estamos con el Senador y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a mil, y sobre lo de Maki, es responsabilidad y decisión personal, yo vengo en el proyecto de Morena hasta donde tope, asegura el Mejor Alcalde de Morena en el país desde Cd. Madero, e donde asegura que se hará historia en Tamaulipas.

 

Alejandro Rojas le envió mensaje al CEN de Morena, a quien les solicitara que cambien al candidato, (Américo Villarreal) para evitar una derrota en la próxima elección, por lo que buscara ser tomado en cuenta como el abanderado de Morena para Gobernar Tamaulipas.

 

En Tampico, hay quien busca candidatura Independiente para Gobernador.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 17 enero 2022.- En el fin de semana, el candidato de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya estuvo en eventos al interior de la militancia del partido en Tampico, Madero y Altamira, y agradeció el apoyo de personajes como el presidente municipal de Cd. Madero, quien fue uno de los aspirantes a la candidatura y a la unidad que esta fortaleciendo el proyecto de Morena en Tamaulipas.

 

Destaco gratitud a su amigo, el Químico Salazar, propietario de Laboratorios Lister y un panista importante que se suma, y lo hizo saber por medio de un enviado que le llevo el mensaje de adhesión en torno a su campaña.

 

Adelantó, que ya en el proceso de campaña abierta, uno de los temas prioridad, es de la Seguridad, por lo que presentará un plan en el que se anunciaría que se invertirá más en este renglón porque Tamaulipas es un gran estado, envidiable por su posición geográfica, en el que florecerán muchas cosas para el bienestar social.

 

En una de las entrevistas, el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, llegó a la Unidad Deportiva, respaldando al Dr. Americo Villarreal, en donde dijo, con Américo vamos a mil, vamos con todo con el Senador y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que el proyecto, que todos sabemos, que la Cuarta Transformación entra por Ciudad Madero de manera importante, Hará Historia en Tamaulipas.

 

Reitero ante la PRENSA, “Estamos con el Senador y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a mil” “Vamos con Todo”, y al ser cuestionado sobre lo de Maki Ortiz, quien denuncia que fue utilizada en un show pantalla, simulador de una elección basada con encuestas que favorecieron al Dr. Américo, indicó, que es responsabilidad y decisión personal, yo vengo en el proyecto de Morena hasta donde tope, ella es mi amiga, pero soy respetuoso de su forma de pensar.

Por otra parte, este domingo, como lo anunciara el Senador Suplente con licencia, Alejandro Rojas Dias Duran, emitió un mensaje sobre su postura en torno a la candidatura del Dr. Américo Villarreal Anaya, todo después de que no recibiera llamada del Dr.  o de representante de su equipo en torno a que le solicitará su apoyo al proyecto por la gubernatura, lo que derivo que le enviara mensaje al CEN de Morena, a quien les solicita que cambien al candidato, y que para evitar una derrota en la próxima elección, según se deja ver, resultará si este es registrado como candidato, por lo que buscará, sea tomado en cuenta, como el abanderado de Morena para Gobernar Tamaulipas.

 

Y es que Américo Villarreal ni prende ni aprende ni cuaja.

Sigue cayendo y ahora el PAN ya es competitivo.

No quiero que Morena pierda como en Nuevo León.

Solicitaremos la sustitución de candidato y me voy a registrar para competir a la gubernatura de Tamaulipas por Morena.

 

Lo anterior lo explica en video difundido este fin de semana, en donde expone sus apreciaciones y el peligro y riesgo que existe de que Morena pierda la elección en Tamaulipas, porque asegura el sí haría una campaña para ganarle a El Truco Verastegui, a quien ya se le puede considerar un candidato competitivo cuando meses atrás todo apuntaba a que Morena podría arrasar con facilidad en la elección, lo que ya no es así.

En más de política, este día habrá de ofrecer Rueda d Prensa en café de Gas en Tampico, en la plaza de Armas, a las 10;30 de la mañana, Moisés Aguilar, quien busca candidatura Independiente para Gobernador.

 

Por lo pronto los dejo, porque me voy a salir desde temprano a POLITIQUEAR un ratoncillo…Para seguirles comentando como va la elección 2022 desde el Tamaulipas.


Aguassss

El Truco Verastegui empata en las encuestas para Gobernador de Tamaulipas  

 

Marco Cortez considera que con el Truco Verastegui cambio el escenario y con la alianza PAN, PRI, PRD, ganaran la gubernatura de Tamaulipas, por el bien del Estado productor de energía limpia.

 

La imagen de Rodolfo González Valderrama, afecta al candidato el Dr. Américo Villarreal, sus simpatizantes están a la deriva por culpa de Mario Delgado y Erasmo González Robledo, que “carbonizaron” a Morena.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM. 16 ENERO 2022., En los últimos meses del 2021, las encuestas, cualquiera que esta fuera, apuntaban que Morena tenía asegurado el triunfo en las próximas elecciones para Gobernador, que se desarrollarán el 5 de Junio, sin embargo, las diferentes empresas encuestadoras comienzan a dar por empatada la elección, entre el candidato de la alianza PRI, PAN PRD, Vamos Por Tamaulipas, con su abanderado Cesar Augusto El Truco Verastegui Ostos, quien podría hacer la osadía de convertirse en Gobernador de Tamaulipas.

 

Entre las circunstancias que cambian el panorama, aparece el morenista Coordinador de los Programas Federales en el Estado ex aspirante por Morena, Rodolfo González Valderrama, ya que quienes lo consideraban como un buen prospecto, se enfriaron al conocer que en su lugar va el Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

Ahora los Valderramistas, no hayan si entrarle apoyar al de Morena, o irse con El Truco Verastegui, ayer me decía un amigo, que tenía una propuesta para el candidato, el que será el del PAN, que prefería entregársela a este personaje que al de Morena, pakatelas.

 

Ya Rodolfo se tomo la Foto con Américo, pero solo causo desconcierto y un sentimiento contrario a lo que se esperaba.

 

Por lo menos, tres puntos más, que exponen la llegada de Villarreal Anaya, es el malestar de enojo de la ex Senadora Maki Ortiz, quien en Reynosa representa el casi 30 por ciento de la votación en el estado, el otro 10 por ciento, es el que moviliza la Columna Armada Pedro J, Méndez, bueno, ahora cívica, en por lo menos cinco municipios, y en Madero, en donde Morena no gana si no es que se utiliza la estructura de Adrián Oseguera, que se mantiene abanderando la Cuarta Transformación por trabajo propio, y los carbonizados Mario Delgado y Erasmo González Robledo lo traicionaron, y solo lo han venido usando, tan es así la traición, que me aseguran que desde hace mucho tiempo, son los que le pasaron una tarjeta al presidente para ponerlo en mal, a que mugrosos personajes, nefastos en la política de Morena en Tamaulipas, quienes se augura serán causantes de  que no entre completamente la 4T a Tamaulipas.

 

El Truco, no se confía, pero es un hombre bonachón que trae sus propias ideas para conducir al estado, yo digo que se tendrá que poner atención a sus buenas intenciones.

 

Y es que el presidente nacional del PAN; Marko Cortez, quien se atrevió a decir el año pasado, que para este partido, Tamaulipas estaba perdido, ayer dijo lo contrario, al argumentar que el escenario es distinto, que las alianza con el PRI y PRD son necesarias, sobre todo para evitar la desaparición de organismos como INE, INEGI y para que no se dé la contra reforma energética, que sería perjudicial para un estado como Tamaulipas, que es generador de energías limpias , además de que ahora que hay candidato, en la Figura de Cesar Augusto El Truco Verastegui  y la tienen para ganar, como pudieron haber ganado en el 2021, los 43 municipios y los 9 distritos electorales, si hubieran ido en alianza.

 

Por su parte Américo Villarreal Anaya, solo hace campaña al interior Morena y hasta después del 10 de Febrero, los mítines podrán sr abiertos con todos los simpatizantes de su candidatura, del PT, del Verde y más.

 

Ayer por la tarde estuvo en el salón del Posada Tampico con morenistas y ojalá y que hoy no se vuelvan a aparecer los mismos, en los eventos programados a las 12 del mediodía en la Unidad Deportiva de Cd. Madero, y a las 3 de la tarde en Altamira. En ambos eventos solo será reunión con las estructuras del partido.

 

 

Yo me voy aparecer, haber si hay oportunidad de hablar con el Doitor, le pienso hacer las mismas preguntas que al Truco, Pero al del Movimiento Ciudadano, el partido de los Miserables, a ese ni para naa, solo anda haciendo show y engañando a la juventud. 


El Dr. Américo Villarreal Anaya es el Candidato a Gobernador por Morena en Tamaulipas, PERO NO EMOCIONA…

 

Los panistas muy contentos con que sea Américo, pues la tienen más fácil, les pusieron al candidato más débil.

 

Se dice que en MORENA que para enmendar el error podrían registrar a una mujer: MAKI ORTIZ.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

27 DICIEMBRE 2021.- Se esperaba que el Partido de Regeneración Nacional, protagonista de la Cuarta Transformación del país, decidiera por quien sería el abanderado a gobernador por Tamaulipas, y ya lo hizo con supuestas “encuestas” poco creíbles, pero que imponen al Dr. Américo Villarreal Anaya como el mejor posesionado y quien será el candidato por la alianza Juntos Haremos Historia, Pero…

 

Todo a punta que no fue el esperado, ni por la mayoría de los morenistas ni por el Lopezobradorismo, de tal manera que el anuncio no causo emoción alguna, simplemente MORENA ya tiene candidato, y ya, cumple con un requisito que registrara ante el INE, aunque se asegura que se puede enmendar el error, al percatarse la dirigencia nacional que no levanta con su postulación ni cuando se da a conocer que es elegido ni en los dias siguientes en que no se deja ver la UNIDAD en torno a su figura.

 

Los que si encuentran muy contentos son los panistas del Clan Cabeza de Vaca, ya que a pesar de que se diga que la siguiente elección será para Morena y su alianza, conociendo al candidato les da la confianza de poder revertir con mayor facilidad el supuesto resultado que se ha venido presagiando.

Y es que el único mérito de Américo, es el ser hijo del ex Gobernador Américo Villarreal Guerra, por lo que se asegura que ante esta imagen que anuncia posible derrota, desde la dirigencia nacional ya se busca enmendar el error y se da la posibilidad de cambiar al candidato varón por una mujer y esta podría ser la ex Senadora, y ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz. Quien salió muy bien calificada y claro que debería de ser pues tenia enfrente a una Olga Sosa que venia de perder, al ni tan siquiera poder ganar con toda su simpatiza mitotera la presidencia municipal de Tampico, al ser derrotada por Jesús Chucho Nader que fue reelecto.

 

Rodolfo González Valderrama, por su parte se muestra respetuoso y dice que por la 4T, apoyara la designación de Américo, pero lo mismo dice Alejandro Rojas Diaz Duran, solo que este el advierte al Senador Américo  Villarreal Anaya, que necesita ser incluyente con todos los de morena y lideres de la 4T, que no esperan solo verse en una foto de la dizque de UNIDAD, de a mentiritas, por lo que; Los Mariachis Callaron”, en morena se atraviesa un momento de mudes.

 

Considero que se tiene que ver cuanto antes, que Américo logra la unidad de morenistas y lopezobradoristas, porque hasta el momento solo se ve a un candidato a Gobernador que NO EMOCIONA, y se deja ver como el candidato más débil ante el PAN, ya sea contra Ismael, El Truco Verastegui o Chucho Nader.