Con El Truco Cesar Verastegui,

es hacer equipo por Tamaulipas

 

Pero se escucha mejor EL TRUCO… ES HACER EQUIPO POR TAMAULIPAS. Cuestión de marketing político.

 

Jesús Chucho Nader, el mejor “Plan B”, del PAN, para seguir gobernando Tamaulipas.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

11 SEPTIEMBRE 2021.- La carrera por la sucesión gubernamental comenzó desde hace muchos meses, desde hace varios años, solo que han cambiado las circunstancias y si en algún momento se consideraba que la continuidad del gobierno cabecista quedaría en manos del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, esto es imposible y es cuando se debe de considerar por parte de este partido ACCION NACIONAL, que una de las mejores opciones resulta ser el destacado político Cesar Augusto Verastegui Ostos, mejor conocido como EL TRUCO.

 

Como opinador, no puedo decir que el Partido Acción Nacional las tiene en favor de ganar la próxima elección, o sería una burla a mis lectores, y hasta para EL TRUCO Verastegui o para Chucho Nader, ya que solo estaría queriendo quedar bien, diciéndoles lo que ellos quisieran escuchar, pero que no es la realidad, ya que es difícil la batalla que tienen que librar, esa labor esta para los serviles que les rodean, que en nada les ayudaran, y es que las encuetas en su mayoría presumen que en Tamaulipas se dará el cambio de gobierno, y que de nueva cuenta será MORENA-PT y otros quienes logren imponer a quien gobernara el estado.

 

Entonces el PAN esta buscando las mejores opciones para poderse mantener en el gobierno, y ya no es con los Cabeza de Vaca, y resulta que todo apunta que hay dos opciones para lograr la hazaña, y es cuando aparece la figura de Cesar Verastegui EL TRUCO, y como “Plan B”, con el alcalde de Tampico, Jesús Chucho Nader.

 

En esta entrega me centraré solo en EL TRUCO Verastegui, y de Chucho Nader, lo hare por separado, pues vale destacar los atributos y argumentar el porque se le tiene que tomar en cuenta como la otra mejor opción.

 

De EL TRUCO, se tiene que considerar que es un destacado político en Tamaulipas, siempre con EL PAN, en donde se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal, con quien fue factor importante para lograr hacer historia tanto en Acción Nacional como en Tamaulipas al derrotar al PRI después de 86 años de mantenerse en el gobierno.

 

Ahora hay que observar que, desde el mes de junio, en este año, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca "destapó" a César Augusto Verástegui para la candidatura a sucederlo: "Van a oír hablar mucho de él", dijo el mandatario.

 

Quienes más lo conocen esto es lo que dicen de él.

 

HAY TRUCO PA’ RATO EN TAMAULIPAS

Cesar Verastegui Ostos, el Tamaulipeco nacido en el municipio de Xicoténcatl que es querido en todo el estado. Sin duda quien lo conoce saben de la calidad humana de este personaje, siempre atento a las necesidades de la gente y más humano que Político.

 

Hoy en día la política se encuentra muy desgastada, pocos son los que aún creen en esos políticos de corbata y oficina, la vara cada vez es más alta y son pocos los que podrían alcanzarla, ahí es donde entra el TRUCO, como lo conocen todos, humano, entrón y con los pantalones bien puestos.

 

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas sufrió un golpe muy duro en las pasadas elecciones, el hartazgo y el golpeteo político del gobierno federal causaron efecto en las urnas, hoy solo hay un personaje que podría rescatar el estado y sin duda es EL TRUCO, un político de a pie, que nunca les cierra la puerta a nadie sin importar quien sea, a todos atiende por igual y eso hoy en día lo mantiene como líder en las encuestas internas del partido azul.


EL Truco Verastegui, sin mucho ruido, sigue trabajando en su proyecto por la gubernatura de Tamaulipas.

 

Chucho Nader, el alcalde de Tampico, se mantiene listo como bateador emergente

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

30 AGOSTO 2021.- Lo he escrito en anteriores entregas de crítica del acontecer político en nuestro estado y no solo lo veo yo, son muchos los que vislumbran un triunfo de la alianza “Juntos Haremos Historia” en la próxima elección, sin embargo no se debe de perder de vista que el Partido Acción Nacional es quien manda desde arriba y gran parte de esto se debe al trabajo que ha realizado en la entidad Cesar El Truco Verastegui, quien es un político experimentado responsable en gran parte de este partido a sustituir los gobiernos del PRI, luego del hartazgos en contra de los últimos malos gobiernos que este organismo político abandero.

 

La barajita para ganar esta próxima elección por Acción Nacional, es la figura de El Truco Verastegui, quien es el más reconocido en todo el estado, rincón por rincón, alguien conoce a quien se desempeño como Secretario General de Gobierno y le reconocen que les acerco apoyos de gobierno, mientras que en el plano político se acerco con todos los protagonistas de esta película que se filma en Tamaulipas.

 

Tiene un tremendo poder de negociación con la mayor parte de los lideres de los diferentes partidos politicos, con asociaciones, grupos, y co0n todo lo que tiene que ver con el avance del proyecto Tamaulipas.

 

Si en un momento se llego a considerar que el hermano del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, me refiero al Senador Ismael, podría ser el próximo candidato a la gubernatura, sin embargo, las cosas han cambiado y surge la figura de El Truco Verastegui como la opción numero uno, para suceder a Francisco, y es que si alguien conocer el estado y a su paso ha sembrado, ha sido el secretario general de Gobierno, de t5al manera que aparte de demostrarse fuerte en la zona cañera de En Mante,  

 

En otros municipios, comunidades, poblados y ejidos le demuestran agradecimiento y esto ultimo ha sido muy comentado con su presencia en el municipio de Altamira, en donde Verástegui fue sorprendido por colonos de este municipio que hace algunas décadas fue territorio priísta liderada por los ex alcaldes del sector obrero, Quintín Almazán y Juan Genaro de la Portilla Narvaez.

 

Aquí, los colonos cuando de apoyar a un líder político se trata no se andan con rodeos. Son sinceros, francos y leales.

 

Lo invitaron a celebrar a líderes de colonos, pero "El Truco" fue quien salió celebrado en agradecimientos por apoyos y gestiones.

 

“Se acuerdan que siempre que traemos apoyos para nuestra gente y en nuestras colonias les digo que quien nos echa la mano allá en Victoria es un gran amigo; pues bueno, ese amigo es César Verástegui… el “Truco”, pa’ la raza”… dice al micrófono la maestra Felícitas Martínez Almazán, la aguerrida líder social y magisterial oriunda de Altamira.

 

El aplauso no se hace esperar y los decibeles aumentan con un grito entre las invitadas “¡arriba el Truco!”, se alcanza a escuchar en medio del festejo de cumpleaños de las lideres territoriales que se celebraba este fin de semana por el rumbo de El Chocolate, en aquel municipio del puerto industrial.

 

Chucho Nader, el alcalde de Tampico, se mantiene listo como bateador emergente

 

Pero por si o por no el alcalde de Tampico, Jesús Chucho Nader, se encuentra listo para entrar al relevo, calentando para entrar como bateador emergente, ya que el panismo fácilmente no permitirá una derrota en el próximo proceso electoral, así que El Truco, es el Pitcher en turno, y en el puerto jaibo la maquinaria electoral se sigue aceitando para llegar fortalecida, con personajes, como Magdalena Peraza Guerra, Miguel Ángel Gómez Orta, German Pacheco, Ciro Hernández entre otros en el sur.