Chucho, Chucho, Chucho; es el Presidente de Tampico, que podría ser Gobernador

de Tamaulipas por Acción Nacional

 

En el Primer Informe de Gobierno, en su segundo mandato, queda demostrado que Jesús Chucho Nader, se ha convertido en un político y dignatario de gran envergadura, que debe ser tomado en cuenta no solo para convertirse en Senador de la República, sino que por sus calificaciones que lo colocan en primer lugar en el país entre los mejores alcaldes, debería de ser el hombre del PAN, listo, en dado caso de que se ordene una nueva elección, el candidato para Gobernador en Tamaulipas, en caso de que se requiera suplir a El Truko Verastegui según lo indique la regla electoral.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE SEPTIEMBRE 2022.- Se daba el Primer Informe de Gobierno del Presidente municipal Chucho Nader, y se podía ver y sentir el ambiente de camaradería de comunión entre el alcalde y las fuerzas vivas del puerto jaibo, los empresarios, las organizaciones diversas, sindicatos, los colonos y en general la mayoría de los tampiqueños que agradecían el trabajo del dignatario reelecto por segunda ocasión a quien se reconoce su labor, que pone en alto al Tampico Hermoso, que enorgullece a los tampiqueños.

 

Pero ese orgullo es compartido en todo Tamaulipas, al contarse con el primer Alcalde en el país mejor evaluado y que se ha sostenido en las primeras posiciones ganando premios por mantener a una ciudad limpia a un TAMPICO QUE BRILLA y cuyos vecinos constatan en sus calles que sus impuestos están trabajándose en su beneficio.

 

En cada una de sus colonias se va cumpliendo con una estrategia de trabajo que cumple con la pavimentación de las calles mas antiguas, las que se olvidaron o que mañosamente se hacían pasar como ya pavimentadas, pero que permanecían en el rezago, y que hoy en día muchas de las viejas familias constatan con beneplácito que llego un alcalde que se ocupo de arreglar sus calles, esas mismas que vieron crecer a sus hijos y nietos caminar bajo el lodo.

 

Se podría creer imposible que un personaje de clase alta en la sociedad tampiqueña pudiera llegar alcanzar el mantenerse en una comunión con la gente de abajo, la de las colonias populares, sin embargo Chucho Nader se convirtió en un ser mas sensible y sobre todo dispuesto a engrandecer al Puerto Jaibo.

 

Y es que se convirtió también en un funcionario publico dedicado a realizar su trabajo, cumplirle al pueblo, y apoyar a la gente como lo ha hecho desde el inicio de la contingencia provocado mundialmente por el COVID 19, que ha dificultad la vida económica, pero que se ha ido superando ,de tal manera que la ciudad Capital de las Huastecas, sigue siendo uno de los mayores atractivos turísticos de Tamaulipas.

 

El nombre de Chucho Nader en estos tiempo modernos acompaña al de Tampico Hermoso, y se puede añadir, que por su trabajo reconocido en la administración municipal, es que en la cuestión política, resulta ser Chucho el hombre fuerte del Partido Acción Nacional, no solo para convertirse en futuro próximo en candidato a Senador de la Republica, con gran expectativa para salir triunfante, sino también para en caso dado de que el Tribunal Superior ordenara una nueva elección, fuese el designado candidato a Gobernador del Estado.

 

Al sur de Tamaulipas ya le toca , y Jesús Chucho Nader ya está listo, y el panismo y los tamaulipecos saben que es un personaje diferente, e independiente al proyecto de Cabeza de Vaca, por lo que bien podría obtener la oportunidad de hacer más por Tamaulipas, que Brille como Tampico.  


Chucho Nader ha trabajado con buenas prácticas logrando elevar el nivel de inversión público-productivo

 

Llama la atención el presidente municipal de Tampico, al permanecer entre los mejores alcaldes del país, mejor evaluado a todo largo de su administración.

 

Interesante ver que la carga negativa del ayuntamiento es reflejo de pasadas administraciones que dejaron adeudos.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 07 MARZO 2022.- Chucho Nader le da un sello personal a su administración en la que se destaca su trabajo con el TAMPICO BRILLA, lo que ha llamado la atención no solo de tamaulipecos sin de otros que se especializan en consultar si las calificaciones que destacan el trabajo valorado por diversas consultorías es real, y es el caso de la Revisa Perspectiva a ‘Positiva’ que según PCR Verum ratificó con la calificación de largo plazo de ‘AA-/M’ al municipio de Tampico.

 

Detalla la revista especializada, que Tampico cambio su perspectiva, y esto obedece a una mejora observada en su generación de Ingresos Propios respecto a su mezcla total, derivado de una recuperación económica más rápida de lo planeada respecto a sus pares, así como a su resiliencia para afrontar el complicado entorno económico y a la robustez en su sistema de recaudación. Asimismo, la calificación considera la importancia estratégica de la región enfocada en el comercio y turismo, aunado a la transparencia y buenas prácticas de gobierno lo que ha permitido finanzas públicas sostenibles.

 

También, se destaca el elevado nivel de inversión público-productivo con el fin de mejorar la infraestructura de la entidad.

 

PCR Verum es una empresa Calificadora de Valores, de las más respetada en México, que busca complementar al Mercado con una alternativa adicional con base en experiencias sólidas y diversas en los campos de la calificación de valores, fundamentalmente en los Mercados Financiero, Empresarial y Subnacional.

 

EL COVID-19 AFECTA A TAMPICO Y LOS ADEUDOS DE OTRAS ADMINISTRACIONES

 

Por otra parte, PCR Verum, apunta que la administración municipal a cargo de Chucho Nader, que sobre su calificación incorpora un Gasto Operativo creciente, provocado por la contingencia sanitaria; además de un aumento en su nivel de endeudamiento, aunque sin ser significativo respecto a sus Ingresos Disponibles.

 

Entre lo negativo se observa, que Tampico registra Balances (Primario y Financiero) deficitarios, originados por Adeudos de Ejercicios Anteriores (ADEFAS), además de un elevado pasivo circulante, situación que esperan resolver en el mediano plazo.

 

BUENOS AUGURIS PARA TAMPICO SI CHUCHO NADER LO SIGUE HACIENDO BIEN

 

Según la Revista, la perspectiva ‘Positiva’ de Tampico pudiera materializarse en un alza de calificación en caso de que se mantenga la tendencia observada en la generación de Ingresos Propios, lo cual, ayudaría a robustecer aún más su estructura, así como de contener su Gasto Operativo y que puedan ir mejorando sus Balances (Primario y Financiero). Por el contrario, la calificación podría regresar a ‘Estable’ en caso de incrementos significativos en su Gasto Operativo, así como de continuar presentando Balances (Primario y Financiero) deficitarios y/o presiones significativas en su generación de Ingresos Propios.

 

Al cierre de septiembre 2021, los Ingresos Propios registraron una evolución favorable con un crecimiento del 21.9% respecto al 3T20, prevaleciendo la tendencia alcista durante el período de análisis (Tmac 2016-2020: +4.3%).

 

El municipio de Tampico presenta una buena base de Ingresos Propios como mezcla de los Totales, ubicándose en 24.7%, esto obedece a su robusto nivel de recaudación, aunado a una mejora recientemente observada en el cobro de Derechos.

 

BUENA ESTRATEGIA ADMINISTRATIVA

 

Se observa que la administración ha trabajado en fortalecer su generación de Ingresos Propios, acciones como el pago en línea y tiendas de conveniencias han ayudado a mejorar los cobros municipales, así como exenciones y bonificaciones. Adicionalmente, el ajuste en las estrategias de cobranza ha influenciado positivamente en los indicadores.

 

El municipio de Tampico depende en gran medida de la actividad turística, si bien, la pandemia COVID-19 mermó ligeramente los Ingresos Propios durante el ejercicio 2020, se observa una recuperación bastante sólida y mucho más rápida durante los primeros nueve meses del ejercicio 2021 en comparación a otras entidades calificadas por PCR Verum, registrando una dinámica similar a la presentada antes de la pandemia.

 

PCR Verum espera que el gobierno municipal continúe solidificando las bases que impulsen acciones positivas que permitan robustecer aún más su estructura de Ingresos, además de seguir con su elevado nivel de transparencia reflejado en finanzas públicas sostenibles, brindándole con ello; una buena expectativa hacia adelante en su generación de Ingresos Propios.

 

En cuanto a la Inversión en Capital, ésta ha sido favorable manteniéndose arriba de los Ps$100 millones durante todo el período de estudio, comparando positivamente respecto a otras entidades calificadas por PCR Verum. Algunas inversiones fueron: pavimentación de concreto hidráulico, drenaje pluvial, alumbrado público, pruebas de COVID-19 en laboratorios, infraestructura hidrosanitaria, entre otros. El municipio de Tampico se dio a la tarea de mejorar la infraestructura física de sus calles. Para el presente ejercicio, se espera que nuevamente retomen montos importantes en infraestructura público-productiva.

 

El Gasto Corriente representó el 72.6% del Gasto Total al cierre de septiembre 2021, nivel considerado alto de acuerdo con los estándares de PCR Verum y respecto a los IFOs se ubicó en 85.8% (2020: 83.7%), apretando marginalmente su flexibilidad financiera. Asimismo, el Gasto Corriente sufrió un crecimiento sustancial del 10.6% en comparación al 3T20, esto responde a un gasto importante en materia de infraestructura en salud. Los Materiales y Suministros (12.1% del Egreso Total) subieron 36.6%, derivado de mayores compras en las ‘herramientas, refacciones y accesorios menores’, ‘artículos y materiales de limpieza’ y ‘combustible y lubricantes’ dado que requieren de infraestructura física para mejorar las condiciones básicas del municipio. En tanto, los Servicios Generales (22.4% del Egreso Total) aumentaron 9.7%, ocasionados por mayores pagos de ‘servicios básicos’ y ‘servicios profesionales, científicos y técnicos’, aunado a un aumento en los ‘servicios de arrendamiento’ con el fin de llevar a cabo el proceso de vacunación. Por último, los Servicios Personales (38.1% del Egreso Total) se incrementaron 4.7%, debido al crecimiento en las remuneraciones del personal permanente y a las remuneraciones adicionales.

 

AJUSTES EN GASTOS SON RECOMENDADOS

 

Lo anterior ha provocado que tanto el Gasto Operativo (Gasto Corriente + Subsidios, Transferencias y Ayudas) como el Corriente crecieran 10.2% y 10.6%; respectivamente. PCR Verum considera que los incrementos en ambos indicativos obedecen al choque exógeno acontecido por la contingencia sanitaria, no a un evento concurrente en el manejo de sus finanzas públicas, por lo que no se espera limitantes en su flexibilidad económica. Hacia adelante, PCR Verum estima que una reorientación en el gasto hacia áreas de mayor productividad coadyuvará en una mejor capacidad operativa, además de una política restrictiva aminoraría posibles incrementos en algunos indicadores. Finalmente, se espera un presupuesto de egresos 2022 robusto, considerando variaciones marginales a la baja tomando en cuenta la incertidumbre que aún prevalece en el entorno económico.

 

Los balances primario y financiero han sido deficitarios durante todo el período analizado, derivado a que el municipio de Tampico registra una fuerte carga de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS) que los han ido acumulando a través del tiempo, estos ADEFAS provienen desde el ejercicio 2013 donde destaca el pago a proveedores, contratistas y acreedores diversos. Si bien, este componente impacta de manera negativa el balance, PCR Verum espera que en el mediano plazo puedan ir ajustando esta situación de tal manera que puedan tener indicadores positivos.

 

Durante el pasado mes de febrero 2021, el municipio de Tampico solicitó un crédito por hasta Ps$100 millones con la banca comercial para inversiones público-productivas; por lo que su deuda directa subió considerablemente, ubicándose en Ps$158.8 millones al cierre de septiembre 2021. No obstante, pese a esto, su nivel de endeudamiento respecto a sus Ingresos Fiscales Ordinarios (IFOs) o Disponibles continúa siendo moderado (0.20x), mientras que su Servicio de la Deuda es bajo y se ubicó en 0.03x. La administración manifiesta que no piensan emitir más deuda por lo que resta de su período constitucional (2021-2024), por lo que PCR Verum espera que, de mantener la misma generación de IFOs y de amortización actual hacia adelante se observen indicadores de entre 0.10x y 0.15x.

 

 

Lo anterior lo afirma una de las empresas calificadoras más fuertes y con mayor credibilidad en México, sin embargo; amigos tampiqueños, somos nosotros los mejores evaluadores del trabajo de Chucho Nader en el TAMPICO BRILLA.


Jesús Chucho Nader, es el alcalde número Uno, el de Tampico, el mejor evaluado en todo México

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM,. 17 FEBRERO 2022.- Causa emoción el enterarse de la calificación que a través de encuesta nacional realizada por la prestigiada empresa MITOFSKY, en la que se da a conocer el TAMPICO BRILLA, y que pone de manera relevante la administración municipal que encabeza Jesús Chucho Nader Nasrahlla, como la mejor, reconocida por sus ciudadanos, y que sigue impulsando la figura del presidente municipal de Tampico, el bello puerto jaibo, lo que logra que inmediatamente, la mayoría de los tampiqueños se sienten orgullosos, del alcalde, porque se a dedicado a trabajar arduamente para hacer ver, qué la ciudad que es considerada debería de ser catalogada la capital de Tamaulipas, es ya la capital de las Huastecas.

 

Cabe destacar que han sido durante muchos meses del 2021 y ahora en el 2022, en que desde su  inicio, de igual manera, persiste sobresaliente el trabajo el alcalde panista Chucho Nader, quién ha cumplido con su eslogan de Gobierno TAMPICO BRILLA, con esfuerzo programado durante todo el año, de lunes a domingo, cuyos resultados se palpan por la ciudadanía, que reconoce que han dejado de estar olvidados, sobre todo en las colonias en donde existían calles de hasta 50 años sin pavimentar o ya destruidas, o peor aún, ya que aparecían en el Padrón de Obras Publicas del Estado como ya pavimentadas cuando no lo estaban..

 

En la estrategia se ha visitado colonia por colonia, y se han detectado desde una, a dos calles, que se habían quedado en el rezago de la pavimentación, en donde por fin se ha hecho justicia a los tampiqueños, que habrían considerado que morirían, antes de ver sus calles pavimentadas, por lo que aplauden la labor de Chucho.

 

Según Mitofsky, en reporte emitido en el mes de febrero, apareen dos alcaldes del sur de Tamaulipas, como los mejor aprobados en el país, siendo el primer lugar el de Tampico, el panista Jesús Chucho Nader, y el segundo; el maderense de extracción morenista, Adrián Oseguera, ambos orgullo para los tamaulipecos.

 

Jesús Chucho Nader reunía las cualidades para buscar la candidatura por el PAN para convertirse en candidato a Gobernador, sin embargo, cedió la oportunidad al ex secretario General de Gobierno Cesar Augusto Verastegui Ostos, y no se registró, para dar concesión a que se lograra la unidad dentro de su organismo político, que va en alianza con el PRI y PRD en la coalición VAMOS POR TAMAULIPAS. 


Chucho Nader el Alcalde del Tampico Brilla, es el personaje

más idóneo para buscar la Gubernatura por el PAN.

 

Todo apunta que lo correcto en el Partido Acción Nacional, es que los que aspiran a convertirse en Gobernador y andan en “campaña”, deberían declinar en favor del Alcalde de Tampico, Jesús CHUCHO Nader, porque es el mejor evaluado por su trabajo en la administración municipal, pero que con la misma eficiencia podría gobernar el estado tamaulipeco.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 14 DICIEMBRE 2021.- En esos momentos sin hablar del pasado, la percepción que se tiene de los aspirantes panistas a la gubernatura del estado, da como resultado que es Jesús Chucho Nader, quien por su prestigio en su trabajo como Presidente Municipal de Tampico, es el que sale mejor librado, y es por lo que se apunta, deba ser el considerado como el mejor para ser el abanderado del Partido Acción Nacional.

La prestigiada consultoría MITOSKI, destaca entre 100 alcaldes del país, como el primer lugar, el mejor, y que se ha sostenido por lo menos en dos últimos años entre el primero, segundo y quinto lugar, situación que se asegura no es común, pero que bueno que se trate de un Presidente Municipal de Tamaulipas, y que sea del sur, de la Capital de la Huasteca.

 

Link:    https://m.facebook.com/watch/?v=593632001718402&_rdr

 

Sobre Chucho Nader, los tamaulipecos reconocen su labor, la que lo ha llevado a ganar su reelección como Presidente Municipal, por lo que les comentare sobre ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y EL TRUCO CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.

 

Hablar del hermano del gobernador, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, aparece en el escenario político como aspirante a pesar de que trae investigaciones en su contra, al ligarse en el mismo asunto que persigue a su familia, principalmente a su hermano Francisco Javier, que ha pasado por casos de desafuero, ante investigaciones que ha venido realizando la Unidad de Inteligencia Financiera que les mantiene congeladas varias de sus cuentas bancarias, además de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República, y hasta por la DEA estadounidense.

 

La fama de Ismael García Cabeza de Vaca en el senado y que lo mantiene estigmatizado, es por su distracción en sesión del Senado de la República, al buscar Scorts, según se difundió en la mayoría de los medios de comunicación, lo que le seguirá afectando, al comparar este pasatiempo con su desempeño en el Senado.

 

Se sabía que Ismael, habría sido dentro del proyecto de los Cabeza de Vaca, quien sería el ungido para reemplazar y dar continuidad al gobierno cabecista, sin embargo, las cosas cambiaron y ahora que se le trata de impulsar, es el candidato más débil.

 

En el caso de el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto EL TRUCO Verastegui Ostos, es el mas conocido en el estado, su don de gente es cuestionable, si es un personaje que se sabe comunicar bien con personas de diferentes extractos sociales, el campo es lo suyo, pero también se distingue por ser un personaje que utiliza el poder para someter, me recuerdo bien el mensaje velado que me hizo en un momento cuando me enfatizo que estaría en gobierno por seis años, algo así como ¿si no jalas, tú te la pierdes?.

 

Un personaje al que no le importa lo que se piense sobre él, y de armas tomar, sin escrúpulos para hacer propuestas indecorosas, para lograr sus propósitos.

 

Un Diputado morenista, de la anterior legislatura, me comento que se sintió sorprendido por EL TRUCO, y por Gerardo Peña, quienes, sin ningún pudor, y abiertamente, les hacían propuestas para votar en favor de algunas cuestiones, indicadas por el jefe mayor, el gobernador, lo que no es ético, pero si, inmoral.

 

Les ofrecían cantidades que iban desde los 200 mil y hasta el millón de pesos por levantar la mano, con la advertencia de que si aceptaban como quiera lograrían pasar sus leyes porque muy seguro encontrarían a otros diputados que si querían el dinero.

 

Para mí, que EL TRUCO no sería lo que más nos conviene a los Tamaulipecos, pero ya les seguiré escribiendo de este personaje, sin chismes, ni invenciones solo con las verdades que le puedo comprobar.

 

Según las encuestas y presagios, hasta del mismo Marko Cortes, dirigente nacional del partido, indican que el PAN perderá en varios estados, incluyendo en Tamaulipas, por lo que la elección la deberán de jugar con el mejor elemento para hacer un digno papel, y hasta revertir lo que se vaticina.

 

Yo les hago comentarios, pero usted querido lector, es quien tiene el arma poderosa en sus manos para la toma de decisiones (INE).


Chucho Nader prestigia al panismo

 

El imponer a Ismael García Cabeza de Vaca, echa a perder el trabajo del Truco, la pregunta: ¿Dejara el camino libre al Senador? que por ser parte de la perseguida familia del Gobernador allana lo realizado rumbo al triunfo electoral.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DICIEMBRE 2021.- La presencia de Ismael García Cabeza de Vaca, el hermano del “goberladron” de Tamaulipas, resta las probabilidades de poder sacar adelante la próxima elección para el PAN.

 

Mientras que Jesús “Chucho” Nader el alcalde de Tampico, permanece firme esperando el banderazo de salida que le puede dar el Partido Acción Nacional, de considerar el prestigio que le aporta a Tamaulipas su trabajo, que lo ha posesionado como el mejor alcalde del país, al imponer al puerto jaibo el “Tampico Brilla”, lo que distingue a esta ciudad como la Capital de la Huasteca.

 

El prestigio de Chucho Nader, por una parte y el trabajo de Cesar Verastegui Ostos “El Truco”, han posesionado al PAN con un proyecto que puede vencer a MORENA, aunque las apuestas digan lo contrario.

Sin embargo; la reaparición en el escenario político actual del Senador, adicto a las scort, distractor de su trabajo legislativo, me refirió a Ismael García Cabeza de Vaca, echa a perder todo lo logrado, todo el camino avanzado, ya que de terminar impuesto como candidato del PAN, para buscar reemplazar a su hermano Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien una vez que termine su mandato si no es que antes pueda ser encarcelado por las graves acusaciones que se dan en su contra, desanimara a los votantes que ya consideraban su voto por Chucho por el Truco.

 

Cabe recordar que desde un principio del presente sexenio de los Cabeza de vaca, el plan era posesionar su figura para dar continuidad al cabecismo al frente del gobierno de Tamaulipas, para lo cual estratégicamente se tejió en toda la entidad un fuerte equipo que aseguraba que sin problemas se daría el triunfo anunciado de Ismael, sin embargo, el escenario cambio y ha sido Chucho Nader y el Truco Verastegui, quienes han ido posesionado al panismo frente al morenismo, lo que da una esperanza de poder ganar la próxima contienda electoral.

 

Hace unos días hubo una reunión en donde ambos prospectos se reunieron con el Jefe, el gobernador, y días después, aparece en la escena su hermano Ismael, con una fuerte proyección a través de los medios de comunicación, en donde se hace saber a los tamaulipecos que el bueno será Ismael, lo que impacta y desvanece la intención del voto, en favor de otro Cabeza de Vaca.

 

Pero Chucho Nader permanece firme, como un buen posible candidato, el que le da prestigio al PAN, y el Truco Verastegui queda con la duda de si ¿habrá de dejar su trabajo en favor del hermano del gobernador, y en los próximos días habrá de declinar en favor de Ismael García Cabeza de Vaca?.

 

¿Que habrá de suceder? Independientemente de lo que piense el Jefe Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la decisión está en manos del ciudadano tamaulipeco, que tiene en su poder el arma mas poderosa para la toma de decisiones, que es su credencial para votar (INE).


Con Chucho Nader BRILLA TAMAULIPAS

 

A nivel nacional destaca el trabajo del alcalde panista de Tampico, Jesús Chucho Nader Nashralla, quien se ha sostenido por mucho tiempo, sobre todo durante el 2021, como el mejor presidente municipal del país, lo que lo coloca como el mayormente posesionado para buscar la candidatura a la gubernatura del estado tamaulipeco.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 12 OCTUBRE 2021.- Chucho Nader emociona al panismo tamaulipeco, al saberse que en el sur de Tamaulipas se encuentra el mejor elemento para convertirse en gobernador de la entidad, al lograr mantenerse en el Rankin como el número Uno, el más calificado como Presidente Municipal, lo que pone en alto al partido que lo abandera Acción Nacional.

 

Chucho Nader ha cumplido con la expectativa de lograr una mejor imagen, la de un Tampico limpio, el Tampico Hermoso que Brilla, al igual que podría hacer brillar a Tamaulipas con su forma de hacer gobierno, y por lo cual logra ser visto como una opción para convertirse en Gobernador del estado.

 

La contienda electoral por la gubernatura a desarrollarse el año próximo, es demasiado importante para los tamaulipecos y para el PAN. para poder mantenerse en el poder,  para dar continuidad y mejorar lo realizado por el primer gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

La elección será difícil porque la mayoría de las encuestas así lo hacen saber, avizorando que en la elección por la gubernatura habrá de nueva cuenta una transición gubernamental, el cambio de partido por el que la mayoría habrá de sufragar, y que favorece a Morena y sus aliados, por lo que resulta necesario apostarle al mejor, para enfrentar este gran reto, y es en donde resalta la figura de Chucho Nader.

 

Según el informe mensual de la consultoría Mitoski, resalta el trabajo aceptado por el alcalde del TAMPICO BRILLA, que es un trabajo diario, de los 365 dias del año, el que logra con perseverancia y entrega, el lograr la aceptación y reconocimiento ciudadano.

 

Si Acción Nacional juega con su mejor carta, no puede dejar de ver a Chucho, como el mejor prospecto para mantenerse en el gobierno, pues un error de cálculos avizora inminente derrota, cuando todo apunta a que en el arranque de la elección comienza con un pie atrás, ya que con la alianza con el PRD, con el PRI y con otros partidos, no es suficiente para ganar la próxima elección, y es que el lograr el TAMPICO BRILLA, no ha sido tarea fácil, pero lograr que Tamaulipas brille lo puede lograr Nader Nasrallah.



Jesús Chucho Nader presidente de 10

 igual se ve podría ser como como Gobernador

 

La capacidad y las calificaciones como presidente municipal de Tampico lo colocan con la clasificación que hace que su partido (PAN) lo considere como un fuerte candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 15 SEPTIEMBRE 2021.- El pasado domingo, dio inicio la elección por la gubernatura de Tamaulipas, por lo que el IETAM estará vigilante de una veda electoral, pero del presidente municipal de Tampico, se da mucho de que hablar sobre los logros que proyectan al municipio a convertirse en Capital no solo de Tamaulipas, sino también de la región huasteca con Veracruz, y San Luis Potosí.

 

La elección para relevar al Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, se habrá de llevar a efecto el próximo 5 de junio del 2022, previo a estas habrá una elección interna que es la que decidirá según ciudadanos y participantes de la posible alianza, a quien será el candidato a buscar la gubernatura.

 

El Partido Acción Nacional tendrá una contienda en donde la lleva de perder ante la fuerte baja de apreciación del trabajo del gobernador Cabeza de Vaca, lo que afecta con su mala fama al organismo político que representa, lo que obliga a jugar con las cartas más fuertes y es en donde surge la figura del alcalde de Tampico Chucho Nader.

 

Durante la mayor parte del tiempo de la administración que encabeza Chucho Nader Nasrahlla, ha sido considerado el mejor alcalde del PAN y el más sobresaliente en su desempeño a nivel nacional, independientemente de cómo lo colocan las encuestadoras que favorecen al alcalde de Tampico, entre los que se suman a su simpatía y la credibilidad, en que puede ser un buen gobernador, si la alianza panista lo favorecen como candidato.

 

Hay que considerar que es reconocido debido a las buenas prácticas de gobierno y al éxito del programa Tampico Brilla, que ha colocado al municipio como uno de los más limpios del país, por lo que recientemente el Presidente Municipal Chucho Nader recibió el premio Alcaldes de México en la categoría Manejo de Residuos Sólidos.

 

El certamen llevado a cabo de manera virtual fue encabezado por la Presidenta Ejecutiva de la Revista Alcaldes de México Gladis López Blanco quien señaló que la premiación tiene el propósito de reconocer las acciones y obras desarrolladas por los diferentes municipios que, luego de una implementación exitosa, se convierten en buenas prácticas dignas de ser replicadas por otros gobiernos.

 

Precisó que la entrega del galardón se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace doce años y reconoció el esfuerzo realizado por los Ayuntamientos al generar políticas públicas que contribuyan al bienestar social y desarrollo municipal.

 

Chucho Nader agradeció la distinción de la editorial y señaló que el programa Tampico Brilla se ha convertido en una filosofía de trabajo y resultados, donde además se rescata el sentido de pertenencia y el orgullo de ser tampiqueños.

 

"Hoy somos una de las ciudades más limpias del país, pero lo hemos logrado gracias a la participación de todos los tampiqueños, este premio es para todos ellos y los que de este lado del gobierno han puesto su dedicación y empeño para que sea un éxito. Hoy podemos decir con orgullo que, Tampico Brilla", subrayó.

 

el Jefe edilicio indicó que su administración llevó a cabo una labor orientada siempre a mejorar la calidad de vida de las familias y generar mayores oportunidades de desarrollo e inversión.

 

"Durante tres años de trabajo, hicimos de Tampico una ciudad modelo de transformación y desarrollo con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la participación de toda la sociedad", señaló.

 

Quienes son Chuchistas de Corazón, consideran al alcalde de Tampico, como un presidente Municipal de 10, listo para buscar ser gobernador para que TAMAULIPAS BRILLE.