Adrián Oseguera Kernion: un hombre

de compromisos, de trabajo, sensible, honesto y de palabra, preparado para

ser Gobernador de Tamaulipas.

 

Ana Cristina Organista de Oseguera, la presidenta del DIF municipal de Cd. Madero, avala a su esposo, para que este busque ser candidato a Gobernador, y le seguirá dando su apoyo por amor y compromiso con Tamaulipas.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

En nuestro tan sufrido Tamaulipas, en el que vivimos en la actualidad, se requiere de hombres y mujeres especiales, de personajes que con su ejemplo nos sigan ayudando en siempre volver a confiar, pero con tanta calamidad que seguimos experimentando, no podemos seguir equivocándonos al elegir a quienes nos gobiernan, por lo que considero necesario acudir a la sabiduría que guardan las Sagradas Escrituras.

 

Y esto sale a colación, ante la recomendación que de alguna manera nos propone y avala la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, al dirigirse a su esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al rendir su Tercer Informe de Gobierno, en donde ella le agradece su apoyo, y el caminar de la mano para cumplir sus ilusiones entre estas el de trabajar juntos por Cd. Madero.

 

Es Adrián Oseguera un hombre de compromisos, de trabajo, sensible, honesto y de palabra, asegura su esposa Ana Cristina Organista presidenta del DIF de Ciudad Madero.

 

En lo personal, les comento, que ante tanta perversidad que se constata en por lo menos últimos cinco gobiernos de Tamaulipas, recurro a las Sagradas Escrituras buscando la sabiduría para poder conocer como es que la teología religiosa nos ayuda a entender como debemos de elegir a nuestros gobernantes.

 

Y ME ENCONTRE LO SIGUIENTE:

Consejos de cómo votar en las próximas elecciones según la Biblia

1.      Elija a una persona que tenga temor de Dios.

No es un secreto que la mayor causa de la crisis actual se da por causa de la corrupción, no solamente en los cargos de gobierno, sino también en todos los sectores y ámbitos de la sociedad. Desde el señor que vende los limones en la esquina y usa una pesa falsa o el empresario que retiene lo que es justo, hasta el alto gobernante que desvía recursos o dice mentiras.

 

Si una persona no tiene temor de Dios, entonces cualquier cosa le será permitida y tendrá innumerables argumentos para demostrar que lo que hace está bien (según su propia forma de pensar). No obstante, Las Escrituras nos aconsejan:

 

“No seas sabio en tu propia opinión;

Teme a Jehová, y apártate del mal.”

(Proverbios 3.7)

 

El temor a Dios es el principio de la sabiduría y la característica principal para obrar rectamente. Una persona que dice no creer en Dios o no creer que Las Escrituras son la verdad, no tiene un base moral lo suficientemente transparente y sincera que le diga con exactitud qué es bueno y qué es malo. Sin una base moral inmutable y perfecta como la Ley de Dios (Su Palabra, Las Escrituras), la moral entonces se vuelve relativa, es decir, lo que es bueno para uno es malo para otro.

 

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo;

que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz;

que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”

(Isaías 5.20)

(Colosenses 3.23)

 

Por tanto, elija a aquellos que hacen las cosas bien delante de Dios y de los hombres, por aquellos que no han cedido a la presión de la corrupción y han mantenido su integridad dejando el nombre de Dios en alto.

 

2.      Elija a aquellos que no tienen antecedentes negativos

 “Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna…”

(Daniel 1.3)

 

Uno de los errores que cometemos a la hora de elegir a los candidatos es ignorar la gestión previa que han realizado. Si bien es cierto que muchos corruptos aún no han salido a la luz, existen herramientas tecnológicas que nos permiten indagar acerca del comportamiento de aquellos que están aspirando a ser elegidos. A pesar que muchos han actuado en favor propio y le han hecho daño al país, aún existen personas íntegras que han realizado una excelente gestión y han permanecido firmes en sus principios sin dejarse corromper; por tanto, debemos votar por aquellos que lo han hecho bien hasta el momento.

 

3.      Elija a quienes tienen experiencia

“Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.”

(Daniel 1.3-4)

 

Bueno, con esto quisiera entender, que si la humanista presidenta del DIF de Cd. Madero, Ana Cristina Organista, nos recomienda a su esposo, podríamos considerarlo como un buen personaje entre los aspirantes a ser candidato a Gobernar Tamaulipas.

 

Los ciudadanos maderenses lo avalan y le han dado su voto para ser reelecto como presidente municipal, sin embargo; Adrián nos asegura estar preparado también para ser Gobernador.

 

PERO, ¿Y QUE DIRA MORENA Y SUS ALIADOS? ¿Y QUE DIRAN LOS TAMAULIPECOS?.

 

Yo digo, ya no podemos equivocarnos. 


Se luce como líder el presidente de Ciudad Madero; Adrián Oseguera, en su tercer informe, con características para ser Gobernador de Tamaulipas.

 

*Lo más importante para Morena y la alianza con el PT, es lograr que un candidato logre la unidad, para que pueda llegar fortalecido, muy fuerte, para ganar la gubernatura, y Oseguera Kernion, muy seguro podría ser el designado para entrar ondeando la bandear de la Cuarta Transformación a Tamaulipas. 

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 06 SEPTIEMBRE 2021.- Con un buen sabor de boca deja a maderenses, y a más, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al rendir su tercer informe de gobierno, en el que logra impactar con su mensaje, además de convencer con el resumen del trabajo realizado en la primera administración, y una imagen que proyecta, de lo que podría ser al convertirse en Gobernador del estado, al ser clave importante del movimiento morenista, y cabeza de la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas.

 

Destacaría al inicio de la narrativa de resultados que:  En Ciudad Madero, desde donde se construye la esperanza y la grandeza de Tamaulipas, se trazó en estos últimos tres años una nueva ruta de desarrollo y bienestar para las familias maderenses, destacando en obra pública, infraestructura educativa, rescate urbano, vivienda, turismo, además de ser un gobierno facilitador de inversiones.

 

Oseguera Kernion, fue claro al expresar: “Hace tres años decidimos cambiar la historia, decidimos construir un futuro de igualdad, de progreso y de paz. Erradicamos décadas de malos Gobiernos. No somos más un punto en la geografía tamaulipeca, somos el verdadero motor del desarrollo”.

 

Aseguró Oseguera Kernion que, con el liderazgo del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, desde Ciudad Madero se construye la Grandeza de Tamaulipas y un mejor futuro para México.

Para finalizar enfatizo: “El corazón de Ciudad Madero es el nuevo palpitar tamaulipeco, juntos seguiremos construyendo la mejor historia, juntos seguiremos transformando el futuro de Tamaulipas y la esperanza de México. Que viva Ciudad Madero”.

 

En esta última parte logra con su discurso animar a los asistentes a brindarle aplausos de reconocimiento.

 

En otra lectura del Tercer Informe de Gobierno de Adrián Oseguera, se puede destacar, que se pudo observar en este evento, es que logra unir a los más destacado de Morena en Cd. Madero.

 

Cuando el Partido de Regeneración Nacional está buscando salir con un candidato de unidad, para lograr colocar al nuevo Gobernador de Tamaulipas, al sucesor de Francisco García Cabeza de Vaca, quien sin duda emergerá de la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA, el primero en la historia del estado, que abanderará la Cuarta Transformación.

La imagen de Adrián Oseguera, de su trabajo en Cd. Madero, lo hace perfilarse como idóneo, ya que ha sido quien tras bambalinas ha movido los hilos invisibles de la política que mueven a Morena en el estado.

 

Es un líder que no pelea con nadie, que usa el dialogo para convencer, dedicado a su trabajo y lealtad al pueblo maderense, y lo que se dejó ver de manera importante, es que movió a todos los politicos de esta corriente, que encabezan la Cuarta Transformación, a Mario Delgado Carrillo,  presidente nacional y a la mayoría de quienes también aspiran a la gubernatura  entre estos al director de RTC en la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González Balderrama; el senador de la República, Américo Villarreal Anaya, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, solo falto la presencia de Alejandro Rojas, que todos sabemos se ha convertido en el Enemigo Público número Uno de Cabeza de Vaca.

 

Todos quienes aspiran a convertirse en Gobernador, se dicen estar listos, Maki Ortiz, la alcaldesa de Reynosa, me dijo ella siempre esta lista, Américo solo si los tamaulipecos se lo piden, el alcalde Matamoros, Mario López me dijo que el quiere ser factor de Unidad, y otros, que esperan los tiempos.  

 

 A Oseguera se le vio muy contento y así lo manifestó a su llegada al evento, en el que compartió con los presentes su sentir y satisfacción por los logros que hace que VIVA CIUDAD MADERO.

 

Me imagino cuando con ese mismo ímpetu nos diga, y emocione con el ¡¡QUE VIVA TAMAULIPAS!!. 


Chucho Nader y Adrián Oseguera logran la exaltación ciudadana

 

Los alcaldes de Tampico y Cd. Madero represen la esperanza de que desde el sur podría llegar el siguiente gobernador de Tamaulipas.

 

TAMPICO, TAM., 26 AGOSTO 2021.- Mientras que, en el partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, da jugada para que quien representa la democracia en Tamaulipas, aspire y participe en la contienda interna para buscar la candidatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”, en Acción Nacional, ya se percataron que el alcalde de Tampico, es quien mayores probabilidades tiene de obtener el triunfo electoral y mantener al PAN en el poder.

Los ciudadanos por su parte, los que están enterados de que habrá elección en Tamaulipas para elegir al próximo gobernador, están viendo como cada día que pasa en Morena la lista de aspirantes se hace mas grande, y en el PAN solo hay de dos sopas, uno que es garantía de derrota me refiero a Cesar Augusto Verastegui Ostos, el mal querido y bandido mejor conocido como “El Truco”, y el alcalde de Tampico que podría ser un opositor con mayor oportunidad de ganar, Jesús Chucho Nader es la mejor carta para el PAN, porque con el sello de su trabajo “TAMPICO BRILLA” que lo colocó en el mayor tiempo de su administración en el mejor calificado, el más sobresaliente presidente municipal en Tamaulipas.

 

Además, todo apunta a que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya le da el aval a Chucho Nader, ayer lo acompaño a su gira de trabajo en Tampico, y antes ha venido y compartiendo el pan y la sal entre sus familias, cuando se llegó a notar que su gallo era El Truco Verastegui, mostro alejamiento y esto fue observado por quienes estamos pendientes del acontecer político, lo que daba la señal inicial, pero ahora esta apunta que el espaldarazo es para el alcalde de Tampico, quien podría ser su mejor sucesor, y con mayor capacidad política para lograr un difícil triunfo electoral.

 

Cabe decir que no todos los tamaulipecos observan con atención el acontecer político, muchos son y quizás hasta sea la mayoría, los que ni se percatan que habrá elección en Tamaulipas para elegir al sustito de Francisco Javier Cabeza de Vaca.

 

Pero por otra parte se tiene que decir y hacer ver que en el sur de Tamaulipas existe exaltación al saber que algunos de los dos alcaldes de Tampico o Cd. Madero podrían llegar a ocupar el encargo de Gobernador de nuestro estado, esto anima, emociona y da la esperanza de que al sur le habrá de ir bien.

 

En Morena al ser mayor el numero de aspirantes y ante el marcado divisionismo que existe al interior del partido lo que se considera puede pasar es que quien resulte la mejor opción, se convierta en el candidato de la alianza, y entonces es ahí que, por justicia demócrata, le toca a Adrián Oseguera Kernion, el alcalde maderense, a quien lo avala su trabajo por ciudad Madero, porque muy seguro que lograría el “VIVA TAMAULIPAS”.

 

Su trabajo serio, responsable que logra que los ciudadanos avalen su reelección, es el mismo trabajo que honra el nacimiento de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, es en el que contribuyó de manera importante para convertir a Cd. Madero, en el principal bastión de Morena, además de ser el presidente municipal mejor calificado en el país, ya que respeto la forma de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la austeridad republicana dándole un valor agregado, al ser el único alcalde que dono su salario para proporcionar becas para apoyar la educación.

 

A Tamaulipas le puede ir bien con uno de los alcaldes del sur, y la mejor decisión la habrán de tomar los ciudadanos con su credencial de elector.

 

Quienes le saben a la política por estos dias opinan que Oseguera Kernion tiene muchas posibilidades de convertirse en candidato, ya que ha sido respetuoso de los tiempos, y se ha dedicado a trabajar hasta el ultimo día de la primera etapa de su gobierno y los resultados se difundirán el próximo 3 de septiembre, cuando se dé el Tercer Informe de Gobierno.

 

En definitiva, Adrián Oseguera Kernion es un “gallo ganador”, y la mejor opción para concluir un problema interno de Morena y salir con un candidato de Unidad para la alianza MORENA- PT, “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”


Para la gubernatura de Tamaulipas Adrián Oseguera:

“Trabajo Mata Grilla”

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

Adrián Oseguera, es el personaje que en Morena, aparece con un perfil bajo, pero es quien en realidad va marcando el paso a seguir en el Movimiento de Regeneración Nacional en gran parte del territorio Tamaulipeco, pero que sólo se dedica a trabajar y de esa manera se hace notar; BIEN le funciona.

 

El presidente municipal de Ciudad Madero, ha preferido no poner atención a las dichosas encuestas, qué manejadas a la medida, lo pueden poner hasta arriba, el favorito, según convenga, aunque lo mejor es poder contar con el aval del ciudadano, y eso es lo que le anima a seguir trabajando fuertemente todos los días.

 

Adrián Oseguera es entonces el personaje que en Morena, aparece callado, pero no ausente, porque sabe que cuenta con el aval de los ciudadanos, por su trabajo, que comienza en la urbe petrolera, en donde también al mismo tiempo inicia la Cuarta Transformación de Tamaulipas.

 

El presidente que hace que ¡VIVA MADERO!, no ha levantado la mano para decir que quiere ser gobernador de Tamaulipas, pero ha dicho; que si cualquiera aspira, pues no se hará del rogar si el partido le ofrece ser candidato a gobernador de nuestro estado.

 

Las encuestas importan al partido, sin embargo esta las hace valer el ciudadano, quién en el caso de Ciudad Madero, dio el aval para que Adrián Oseguera Kernion fuera reelecto como alcalde, y este voto es un reconocimiento a su trabajo, partiendo de ahí, se puede considerar que el partido de Regeneración Nacional tiene entre los alfiles a un personaje qué es respetado, y qué es emblemático en la llegada no solamente de Morena al sur de Tamaulipas, sino de la Cuarta Transformación, que enarbola el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

Cuando varios ya levantan la mano, ya lo dicen a los cuatro vientos, de que son invitados o muy amigos del presidente, y qué van a buscar ser candidatos de Morena al gobierno del estado tamaulipeco, Oseguera aparentemente se mantiene al margen, pero muy seguro de que si fuera el abanderado de la alianza Morena-PT resultaría un ganador, además de que contaría con el respaldo y unidad de sus compañeros, que reconocen que es un alfil en movimiento, y qué representa el triunfo de Morena en Tamaulipas, porqué ha demostrado mover las piezas para seguir adelante.

 

Definitivamente Adrián Oseguera se ha convertido el pastor de Morena. Le ha aprendido a mover las piezas de la política en el estado, no se confronta, se ha vuelto buen negociador, y con su trabajo mata grilla.

 

Habrá que esperar a que rinda su Tercer Informe de gobierno, y ya veremos que nos anuncia de lo que sigue después, él, como quiera que no esté buscando ser candidato a gobernador de Tamaulipas, aparece en la lista. y ¡QUE VIVA CIUDAD MADERO ¡