La 4T le pelo los dientes a Cabeza de Vaca el Gobernador de Tamaulipas

 

El Genio del Crimen más peligroso de México, se sale con la suya, y terminará su administración hasta el último día de su mandato, aunque se presumía desde el año pasado entraría en prisión, solo se demuestra que en el actual gobierno no se logra frenar la corrupción y la impunidad, por lo que se mantuvo en libertad y sigue peleando por demostrar inocencia, con verdad o mentira, de manera legal o ilegal, sigue siendo el gobernador de Tamaulipas.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 10 AGOSTO 2022.- Subí un video a Youtube, en donde le preguntan al hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre Cabeza de Vaca, y este asegura es lo mismo que sus antecesores del PRI refiriéndose a que por corruptos están en prisión, y es desde que esto sucede, en que la 4T no puede entrar a Tamaulipas, y existe una ruptura que a quien m[as perjudica es a los tamaulipecos.

 

A cabeza de vaca se le ha acusado de diversos delitos, se le han congelado cuentas, las acusaciones son graves y van hasta su relación y participe del Crimen Organizado, pero pese a que se anunciaba y se preveía que entraría en prisión, y muy a pesar de que se logra el desafuero, este ni entra a la cárcel ni  es desaforado, lo que deja ver situaciones como un arreglo político entre AMLO y CABEZA DE VACA.

 

El Gobernador panista quien es uno de los suspirantes a suceder a Andrés Manuel, en la presidencia de la Republica, aparece entre los adversarios mas fuertes, y solo le puede frenar su carrera política, si es que fuera encarcelado, lo que cada vez se ve más lejos, pero también muy cerca.

 

Francisco Javier sigue adelante con sus proyectos en Tamaulipas, no se atemoriza ni se rinde, y avanza gracias a lograr contar con una mayoría de Diputados Locales que en el Congreso le respaldan.

 

En el proyecto de permanencia en el poder esta en ganar la Gubernatura con candidato aliado, como sucedió con el ex Secretario de General de Gobierno, quien aun no se da por derrotado a pesar de que el IETAM entrego la constancia de triunfo al gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

 

El Truko Cesar Augusto Verastegui, compadre del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, y quien fue candidato a Gobernador por la alianza Va Por Tamaulipas, salió a medios de comunicación a informar que la disputa por el triunfo legal de la pasada contienda electoral aun no termina, hasta que lo decida el tribunal federal apegado a derecho, y esto es parte del plan para mantener en el poder a quien representa la corriente del actual mandatario.

 

En México a pesar de que todos los días el presidente López Obrador asegura que ya no hay corrupción, este cáncer maligno prevalece, al igual que la impunidad, ya que la JUSTICIA es lo que menos atención tiene en la 4T, y por eso AMLO solo dice que no puede hacer nada, ya que la Procuración de Justicia es autónoma y no mete mano.

 

Existen versiones sin comprobar, de que Cabeza de Vaca, a quien he llamado el Genio del Crimen más peligroso de México, de que el Gobernador de Tamaulipas y el Gobierno Federal pactaron que dejaría llegar a Américo Villarreal, y el mandatario no sería detenido, además de que se le permitiría terminar su administración, a cambio de que le parara al tema del Huachicol, que embarra al propio gobernador en funciones, y al electo, así como al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y a otros amigos del Rey del Huachicol Sergio Carmona (DEP), identifíquese a Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz, y es que el tema involucra a Andy, el hijo de AMLO, ya que también tenía negocio con el clan del huachicol, lo que se puso al descubierto cuando Américo intento presentarle a Carmona al presidente, que es cuando se le advierte lo que estaba pasando, y que seria muy mala para su imagen de mandatario educador del pueblo que se supiera más sobre Andy y el dinero ilícito del huachicol. 


Santiago Nieto resulta todo un Diablo y no un Ángel de la 4T

 

Resulta Corrupto el que viene a fiscalizar a Tamaulipas, el ex titular de la Unidad de Inteligencia (UIF), acumuló cuatro propiedades y un automóvil con un valor de 40 MDP, esto en un lapso de 25 meses.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 7 AGOSTO 2022.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador con los buenos resultados del ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera logró que muchos que creyeran en la Oveja con piel de Lobo, que resulta ser el funcionario que ahora viene a Tamaulipas a fiscalizar la entrega de recepción, pero se torna vulnerables al llamado del dinero y de la corrupción.

 

El diario REFORMA recogió información y documentos oficiales que señalan que el 2 de diciembre de 2021, se presentó una denuncia anónima ante la FGR sobre Nieto y su presunto enriquecimiento ilícito. El documento al que tuvo acceso el medio informativo fue sellado de recibido con el folio 00951 por la Oficialia de Partes.

 

Durante su paso por la UIF, Santiago Nieto percibía un sueldo neto de 107 mil 358 pesos, pero su pasado era distinto; cuando fue despedido en 2017 de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) vivía de su ingreso como fiscal. Esto lo ha explicado él mismo en su libro “Sin filas no fobias”, donde escribe que en ese momento se encontraba "sin dinero. sin trabajo y con deudas (vo vivía de mi sueldo de fiscal".

 

Nieto luego adquirió una serie de casas: una con un valor de 24 millones de pesos (entre el año 2019 y 2020), ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; Orta en Querétaro con un valor de un millón 600 mil pesos; un departamento en Santa Fe con un valor de 8 millones 200 mil pesos y un automóvil marca Audi último modelo con valor de medio millón de pesos.

 

El inmueble ubicado en Álvaro Obregón fue adquirido el 21 de diciembre de 2020 y tiene una dimensión de 699 metros cuadrados de superficie y 519 metros cuadrados de construcción.

 

Santiago Nieto ha confirmado esta información públicamente. En alguna ocasión comentó que el inmueble de Álvaro Obregón fue adquirido por 24 millones de pesos y con un "crédito hipotecario conjunto" con su esposa Carla Humphrey, consejera electoral del INE. Nieto indicó incluso que se realizó con pagos a 20 años, pero según el diario REFORMA se reservó ciertos datos.

 

Fueron los mismos Nieto y Humphrey quienes revelaron que pagaron 24 millones por la casa, pero los datos fiscales revelan que la parte vendedora declaró haber recibido 28 millones 500 mil pesos en la operación.

 

El ex titular de la UIE dijo a REFORMA que se trata de un "crédito hipotecario mancomunado" donde, mediante un contrato, "ambas partes sumamos nuestros ingresos para acceder a un monto mavor.

 

Lo que explica el ex funcionario es que hará 240 pagos mensuales (de una cantidad no revelada) durante 20 años.

 

En cuanto al departamento de Santa Fe, Nieto declaró haber obtenido un crédito por 7 millones de pesos para liquidar la propiedad. Este fue comprado el 25 de junio de 2019 a un empresario venezolano cuya identidad es cuestionable, ya que en su CURP aparecía como ciudadano frances y ante el SAT se encuentra registrado como mexicano.

 

Tan solo tres meses después de esta nueva compra, adquirió la propiedad en Querétaro por un valor de un millón 600 mil 320 pesos con un crédito que le otorgó Fovissste, según su declaración patrimonial. En esta adquisición se sabe que fue comprada a una empresa donde su hermano era apoderado legal y gerente de construcción.

 

 

Gracias a un estudio consultado por el mismo diario REFORMA, se sabe que los montos mensuales de todos los créditos que ha señalado Nieto serían de 313 mil pesos, cantidad que no concuerda con su salario de 107 mil pesos como titular de la UIF.


La Banda de René Bejarano, más eficaz que la “Mafia Rumana” ya está en Morena Tamaulipas

 

Los bandidos; Jorge Valdez, Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri, son los sicarios que se incrustaron en Morena,  desbancan a fundadores del Movimiento de Regeneración, y lo peor, es que ya van avanzando para verse aparecer en las boletas de las próximas contiendas electorales, lo que afecta a los que desde adentro y afuera observan con desánimo el desarrollo del partido del presidente, el que abandera la Cuarta Transformación del país, que se deja ver; ya da pasos para atrás al albergar a políticos mafiosos.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

06 AGOSTO 2022.- La Mafia Política de siempre presenta a Morena como un partido vulnerable bajo la presidencia nacional de Mario Delgado Carrillo quien al parecer hace arreglos con el señor de las ligas Rene Bejarano, que representa al Movimiento Nacional por la Esperanza, pero la esperanza de lograr posiciones con la 4T, como sucedió el pasado 30 de Julio en que Cuitláhuac Ortega aparece registrado en Tampico y Jorge Valdez en Nuevo Laredo, en donde logran colarse como consejeros.

 

Es por tal razón que morenos fundadores del partido llevan a tribunales las asambleas en donde participan los sicarios de Rene Bejarano el señor de las ligas.

 

El tema de los consejeros de morena aún no acaba. expresa el ex Regidor de Tampico, Víctor Hugo Peñaloza, que cuenta que él y varios compañeros de partido impugnaron a quiénes participaron en la pasada elección interna en el estado de Tamaulipas, entre las impugnaciones está la de Cuitláhuac Ortega, quién hasta hace unos meses era perredista y trabajó en la alianza PANPRIPRD, lo que causa causó mucho enojo dentro de la base de morena con sus verdaderos fundadores quiénes no ven con buenos ojos a quién ahora es regidor por ese partido, debido a la influencia de quién lo apadrina al interior de dicho órgano político.

 

Es de todos bien sabido que Cuitláhuac tiene un arreglo con personajes de gran influencia del PAN en Tampico, bastó ver la gran movilización que realizó el pasado sábado para lograr tener una gran votación, a su vez este personaje es financiado también para golpetear a miembros activos de las administraciones panistas estatales y así poder vender la idea de que es un aliado de la 4T en el estado, pero en realidad todo es un arreglo político para poder seguir activo y posicionado.

 

Peñaloza dice que, en realidad, la base de Morena no reconoce a Cuitláhuac como miembro del partido, por el contrario, siempre lo vieron como un adversario a ellos y ahora la nueva cúpula que intenta adueñarse de Morena, en Tamaulipas les abre las puertas, como si fueran bien recibidos.

 

Para quienes apenas se involucran en política y en Morena, deben saber que los bandidos; Jorge Valdez, Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri, son los sicarios que se incrustaron en el movimiento, son parte de la Banda de René Bejarano, el señor de las ligas y quien fundo el Movimiento Nacional por la Esperanza.

 

Por la mala reputación de Bejarano según el medio de difusión EMEEQUIS considera en uno de sus artículos que, aunque han mantenido una relación política “de lejecitos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha permitido que René Bejarano Martínez revolotee en sus alrededores. ¿Por qué no lo expulsa de su reino? se preguntan algunos. La respuesta suena fuerte y recio en los pasillos de Morena: “‘El Señor de las Ligas’ tiene clientela electoral, capacidad de movilización y recursos”.

 

René Bejarano, uno de los villanos favoritos de la política nacional, y ni la información periodística que lo vincula con “la mafia rumana” ha logrado acallar el temor que deambula en los chats entre morenistas: la banda de Bejarano seguirá incrementando su poder dentro de Morena.

 

Y es que a pesar de que “El Señor de las Ligas” ha sido una sombra que ha perseguido a AMLO desde hace casi 17 años (el 3 de marzo se cumplieron 17 años de que fue exhibido en un video recibiendo fajos de dólares del empresario argentino Carlos Ahumada), el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha guardado “sana distancia” con el Profe. Incluso ha permitido que su círculo cercano ocupe cargos de elección popular bajo las siglas de Morena.

 

La cuestión es que Bejarano y sus secuaces bandidos y sicarios; Cuitláhuac Ortega Maldonado ya esta listo para disputar la candidatura a la alcaldía de Tampico, desplazando a verdaderos morenistas y a la misma “huachicolera” Olga Patricia Sosa Ruiz otra colada en Morena.

 

Es la razón por la que se le vera a Cuitláhuac el hijo malagradecido,  haciendo campaña, enarbolando de a mentiritas la problematiza social, como es su modus operandi, primero contra la alcaldía, luego contra la Comapa pero si en realidad fuera un activista social se le pediría que se vaya contra la falta de medicamentos en hospitales, contra los altos cobros de la CFE y tantos otros problemas en los que como no tiene ganancias, mejor los ignora, demostrando al personaje que realmente es convenenciero y mercenario de la política.


En Tamaulipas tendrá vida un nuevo partido (MORE) Movimiento de Re-Evolución, para salvar la Cuarta Transformación: Francisco Chavira

 

Los partidos duran de cuatro a seis años, no duran mucho, no son para siempre, porque los proyectos los destruye la gente ambiciosa que solo busca los cargos públicos para estar en el poder, los pseudo líderes de Morena, como Mario Delgado, expresa el ex candidato a Gobernador; Chavira Martínez.

 

Añade, Con Hitler existía la discriminación, y se hacía con los negros y esclavos, pero en MORENA se discrimina a los fundadores del movimiento, a quienes utilizaron nada más para repartir periódicos, para que llegaran priistas como Manuel Bartlett.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 03 AGOSTO 2022.- El Doctor Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, y ex candidato a Gobernador del Estado, izquierdista de siempre, es de los que considera que la acción antidemocrática en Morena, puede ocasionar que se forme un nuevo partido en el que los primeros invitados serian los morenistas desplazados, a los que no tomaron en cuenta.

 

Platicando con Chavira por la línea telefónica, indicó que ha estado recibiendo opiniones, mensajes líderes de todo Tamaulipas, decepcionados, desilusionados de Morena, porque en primer lugar a muchos los desplazaron, no los tomaron en cuenta, no los dejaron registrar.

Hizo evocación en qué; “Cuando hablábamos de Hitler de que había una discriminación, de que había una discriminación de los esclavos, de los negros, Morena salió peor, discriminó a los fundadores, así como discriminaban a los de la raza negra, a los esclavos que los tenían, , así a los de Morena nada más para repartir periódicos, para que llegaran priístas como Manuel Bartlett, para que llegaran gente de dudosa reputación en Tamaulipas,  y ahora se les diera preferencia a príistas que acabaron con él PRI, a perredistas que acabaron con el PRD, y ahora vienen a acabar con Morena.

Continuo; pero pues eso va a ser así, prácticamente en seis, ocho años se acaban a Morena estas estos personajes, no saben construir solo destruir, nosotros estamos conscientes que nos toca vivir y seguir en la lucha, y vamos a apoyar a todos aquellos compañeros morenistas que fueron desplazados que no fueron tomados en cuenta, e impulsar con un nuevo partido; (MORE) Movimiento de Re-Evolución.

 

Comenta el ex candidato a Gobernador y exitoso empresario de la educación, que no hay que olvidar que el dinero que tiene el gobierno, no es del Gobernador, de los Diputados, los Senadores, ni de los alcaldes, el dinero son de los impuestos del pueblo de Tamaulipas, y que pagamos para que ellos los administren los apliquen en obras y beneficios, nada más que abusan,  se exceden, se bañan como dice la raza, andan en aviones privados, van a restaurantes y facturan a nombre del municipio, del gobierno del estado, del gobierno de la federación, de la presidencia de México, se acostumbran a facturar a costa de los impuestos que paga el pueblo, lo despilfarran y eso es un abuso, no es que el dinero sea de ellos el dinero es de los tamaulipecos, de los mexicanos, por eso ya debemos de tener gobiernos como dice Andrés Manuel, administrados con la austeridad republicana, esta austeridad ya es urgente,  no la hemos visto, necesitamos verla, el PRI y el PAN siempre han sido ladrones del erario público, luego hacían obras que facturaban que dizque para que hubiese agua, pero no había agua, obras que no se hacían, eso ya se tiene que acabar,

 

Reconoce que desafortunadamente en los gobiernos de Morena también se da,  entonces eso es lo que urge ya acabar, por eso se requería de formar un nuevo partido, y entonces qué bueno fue que los perredistas que acabaron con el PRD,  los priistas, los del PARM, nos hicieron caso de que necesitábamos un nuevo partido; Morena, para llegar al gobierno, lo hicimos, demostramos que sí se podía, y ahora no pasa nada, si nosotros vamos a fundar otro nuevo partido, porque ya vimos quiénes son los avariciosos, los que quieren todos los cargos, y ahí en Morena los vamos a dejar, al fin que el poder les dura poco, cuatro años, seis años no dura mucho un partido, no dura para siempre,  ni nadie es eterno. porque los proyectos los destruye la gente, no los partidos, la gente mala,  los malos líderes como Mario Delgado, los pseudo lideres ahora que salen de Morena, que acarrearon gente, ahí si apunto que; quisiera que fuera congruente Andrés Manuel López Obrador, y que aplicará lo que dijo días antes en su discurso en “La Mañanera”, que los expulse y además que les abra una investigación,  vamos a esperar, porque la palabra de hombre se cumple y quien no tiene palabra, no es hombre.

 

Concluyó diciendo, que en Morena; los Diputados, Alcaldes y Regidores, tienen mucha hambre de poder y de seguir robando, pónganse a trabajar rateros…


Decepciona Andrés Manuel al aceptar

la anti-democracia en Morena

 

Alguien aparte de los de Morena, le está mal informando a AMLO, o caso contrario; es cómplice de un mal proceso de elección interna, mismo que valida desde “La Mañanera”.

 

Ya hay voces que advierten que es necesario fundar otro partido para dar continuidad a la Cuarta Transformación.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 03 AGOSTO 2022.- Lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador,  que un presidente, lo sabe todo, que siempre está bien informado, y por ende, era de esperar que al ser cuestionado durante “La Mañanera” del pasado Lunes, saliera a reprobar las acciones antidemocráticas que se dieron en la elección interna desarrollada el pasado mes de julio los días 30 y 31, pero por el contrario, simplemente las valido, lo que lo convierte en cómplice de las anti conductas de Mario Delgado Carrillo, y quienes forman parte de la dirigencia nacional del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL.

 

Casi todo marchaba bien en la 4T, hasta que se desarrolla la elección interna en Morena, porque sin necesidad de utilizar actos de corrupción, ya que no se trataba de competir con otros partidos, se comportaron como delincuentes electorales, en la mayoría de los estados del país, incluyendo Tamaulipas, mancharon y ensuciaron el proceso de selección, con la práctica de utilizar las viejas mañas al estilo del PRI, PAN, PRD y otros partidos, que han acostumbrado pagar por la compra del voto, y ofrecer la movilización de las personas, lo que según las reglas de elección lo prohibían pero que finalmente fue lo que prevaleció.

 

Hoy en la conferencia matutina, diría entre otras cosas, que el Estado es formador de una ideología, y una fuerza de poder.

 

Y si es real, y para poner un ejemplo esta el caso de la mayoría de los Distritos de Tamaulipas, en donde quienes gobiernan demostraron su poder, en Altamira, su hermana y el Alcalde: Armando Martínez Manríquez,  ganan una elección en la que se presentan pruebas de la forma en que se dirigió el voto, del acarreo, el pago por los sufragios y la participación de la gente que se afilio al partido, coaccionada por el dinero y el beneficio de programas sociales, nota informativas al respecto fueron destacadas en medios nacionales.

 

Dice; Andrés Manuel López Obrador que: México, entre los grandes avances, presenta un cambio de mentalidad, y que es su pueblo el más consciente del mundo.

 

De verdad que yo tengo otros datos, o será que vivo en otro México y en otro Tamaulipas.

 

Yo veo que la mentalidad cambia, pero difícil llegar a lo ideal, porque el propio Estado, que dice es el formador de una ideología, con personas nefastas y ambiciosas se ocupa de torcer y corromper las acciones de la política democrática, ya que efectivamente es una fuerza de poder que lo ejerce a modo, a conveniencia.

 

Les repito, uno de tantos casos muy marcados en Tamaulipas, se da en el Municipio de Altamira, con Armando Martínez Manríquez, quien no comparte el poder y mejor se apodera totalmente de este, como en las familias de las mafias, “Los Corleone y el Padrino”, a pesar de que existen tantos hombres y mujeres valiosos en Morena se les cierra de manera anti democrática toda oportunidad porque el poder del presidente municipal lo mantiene con dinero, con corrupción.

 

También dice el presidente: que en el país no hay analfabetismo político, porque hay mayor concientización y politización de todo el pueblo.

 

Y en este punto, considero que esto no es la realidad que vivimos en mi México y mi Tamaulipas, más bien los políticos se siguen aprovechando de esta falta de conciencia ciudadana y el analfabetismo, para aprovecharse y ganar mas espacios de poder, comprando conciencias, coaccionado la participación en un proceso dizque democrático, en donde al sufragio se le pone un precio, y lo comento con pruebas y la documentación de lo que pasó el pasado 30 de Julio en la entidad, en la que Morena desarrolló elección interna.

 

Según la versión de AMLO; una cosa es la llamada “clase política” y otra son los ciudadanos; el pueblo.

 

Dice que antes en la etapa conservadora, el pueblo no existía, y que la política la hacían los políticos, con sus enjuagues y sus acuerdos, pero ahora no, porque el protagonista principal es el pueblo, es la gente.

 

En su mente idealista así lo ve el presidente, o así quiere presumirlo ante el mundo que observa “La Mañanera”, pero la realidad es otra, y su opinión es importante, por ejemplo, al darle el visto bueno y hasta presumir la elección interna de Morena, validad una elección antidemocrática.

 

Y luego asegura que no hay dedazos, que él no dice, que, en Morena, hay un personaje especial por el cual votar, que él cree que pueden ser todos, pero finalmente es el pueblo el que decide porque no hay línea, y no hay dedazos.

 

Pues, aunque el asegure que no hay línea y dedazos, por ejemplo; en el caso de Ricardo Monreal, la mayoría de los mexicanos, vemos que ya su compañero con el formo el partido Morena, ya no está en su ánimo, mas bien con una de sus señales prácticamente, lo puso fuera de la contienda para su sucesión, y eso también es dedazo.

 

En lo que si estoy de acuerdo es que son Siglos de antidemocracia, y que es difícil el quitarle de la cabeza a algunos de que ya eso se quedó atrás, que, en estos nuevos tiempos, eso nada tiene que ver, habla de desubicados que no aceptan que pueblo manda, que es el soberano, que necesita convencer al pueblo, para ganar su aceptación.

 

Y por último en lo que coincido es que el pueblo tiene la oportunidad de demostrar su conciencia ciudadana al elegir, y no vender su voto, para poder poner en su lugar a los que son una basura en la política y en la Democracia de México. 


MORENA la vergüenza con la que cargará AMLO

 

La dirigencia que encabeza MARIO DELGADO CARRILLO no podrá ver de frente y a los ojos al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para entregare cuentas de lo que hacen con el partido de la dizque REGENERACIÓN NACIONAL.

 

Además del INE, la SHCP, la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA a través de las FISCALÍAS ELECTORALES de todo el país, así como la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA, tienen el trabajo de identificar de donde salieron tantos cientos de millones de pesos, para desarrollar una elección en la que no había necesidad de demostrar tanta corrupción, que ahora evidencia que MORENA es más de lo mismo.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPIO, TAM., 31 JULIO 2022.- Se trata de una simple elección interna en la que el pueblo mexicano en su mayoría, en demostración del cariño que le tienen la presidente de México; ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, acudirían a registrarse como simpatizantes del partido que abandera el movimiento de la CUARTA TRANSFORMACIÓN, y aprovecharían para elegir a dirigentes del organismo político en todo el país, pero solo demostraron que siguen prevaleciendo las muestras de corrupción, y sobre todo el recurso, el dinero que muy difícil se podría probar es licito.

 

En la competencia no participan los demás partidos, solo los de MORENA y sus simpatizantes, pero la dirigencia nacional que encabeza MARIO DELGADO CARRILLO en su intento de mantenerse apoderados de la nomenclatura del partido, utilizaron todo tipo de artimañas políticas, las mismas de siempre, las que han utilizado el PRD, PRI, PAN, MOVIMIENTO CIUDADANO, el VERDE ECOLOGISTA y demás, para romper con la democracia que se supone debería de imperar en el partido mejor opción para la política del país y la 4T.

 

Las denuncias ante las autoridades electorales internas de MORENA llovieron en todo el país, porque muchos de los fundadores del partido no fueron tomados en cuenta, que dizque porque perteneces a la corriente monrrealista, otros porque simplemente no comulgan con la forma en que el partido preparo la elección, cargada de ilegalidades, de tal manera que las denuncias llegan ante la COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, así como ante el INE y el TRIBUNAL ELECTORAL.

 

En Tamaulipas, el grupo huachicolero heredado por el extinto “Rey del Hchicol” SERGIO CARMONA, opero para mantenerse posesionado del poder, así que se vieron operando a los principales afines y cabezas del grupo, o sea el DIPUTADO FEDERAL ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y OLGA SOSA, pero de la misma manera al grupo político que encabeza el señor de las ligas RENE BEJARANO, quien busca imponer a los experredistas JORGE VALDEZ en Nuevo Laredo, y en Tampico a CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, en las dirigencias locales, entre otros que en diferentes grupos realizan sus jugadas para incrustarse con mayor poder dentro de MORENA, el partido de moda, pero que resulta ser uno más; sinvergüenza y corrompido.

 

Lo peor es que en todo el show de Morena, se deja ver, sino la incursión del crimen organizado, si el comportamiento de delincuentes políticos, que utilizan millonadas de dinero para comprar conciencias, para que se registraran como simpatizantes del partido, y que además, votaran por quienes les indicaban con el pago por el voto que sufragaban.

 

La gran mayoría de las anomalías están siendo documentadas pues se supone que no se debía de pagar por el voto, no debería de haber acarreo, ni la intromisión de funcionarios municipales ni mucho menos de lo alcaldes, sin embargo; con la intención de poder mantener su cuota de poder dentro del partido poco importo violentar la ley y persistir con la corrupción electoral.

 

La pregunta más fuerte sería, ¿De donde sacar tantos millones de pesos para sacar adelante esta elección a todas luces fraudulenta?

 

Es dinero del partido que no fue utilizado para la capacitación política de los simpatizantes de Morena, es una de las anomalías que se le apunta a la dirigencia nacional, pudiera ser que ese dinero se desvió y se está gastando para sacar adelante la elección interna, o ¿De dónde salió tanto dinero para pagar la movilización de millones de personas, el costo de contratación de transporte y para pagar por el voto?

 

Hoy en el resto del país en donde sigue la elección interna de MORENA; ¿volverá el acarreo? ¿Se seguirá pagando por afiliarte al partido y votar en favor de quien se indique?


DE DELINCUENTE A GOBERNADOR

 

Francisco Javier García Cabeza de Vaca será recordado como el deshonesto Gobernador de Tamaulipas ( 2016-2021)

 

*Los Cabeza de Vaca ponen en el reflector internacional a Tamaulipas al fundar el “Cartel de los Cabeza”

 

*La conducta de los Cabeza de Vaca abre los ojos de los ciudadanos de bien para no volver a confiar en perversos políticos.

 

*El Gobernador considera tontos a los tamaulipecos y los quiere embarrar en sus problemas personales, que no se atreve a enfrentar como un caballero responsable y honesto.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO SEGURA.

TAMPICO, TAM., 28 JULIO 2022., Este día, les volveré a compartir a ustedes, una columna que escribí el año pasado, de critica directa en contra del aun Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y esto aunque fue el 2021, los comentarios siguen vigentes, y es que también he dicho que este personaje a es un Genio Criminal el más peligroso de México, aclarando que es un Genio de la maldad, esto lo he comentado, y desde antes de la Elección que perdió junto con la alianza PRI, PAN y PRD, porque también he dicho que el PAN en la actualidad no es el del pueblo, sino propiedad de los Cabeza de Vaca, quienes llegaron al gobierno y se apoderaron del blanquiazul, organismo político al que solo pueden salvar los propios panistas, pero ese es otro rollo.  

 

TAMPICO, TAMAULIPAS., 23 Marzo 2021.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca hasta hoy encabeza el gobierno de Tamaulipas y aunque estaba previsto que su función  concluiría en el 2022, todo a apunta que se va este año, luego de ser protagonista de bochornoso problema que el quiera que se vea como político pero que en realidad se trata de delincuencia organizada, lavado de dinero entre otros cargos que lo ponen ante los ojos del mundo como un gobernante deshonesto, el cuarto en los últimos años, en donde dos están en la cárcel y Francisco es el siguiente en la lista.

 

El caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a parecer venia marcado por el destino, desde su juventud, sin embargo, todo apuntaba a que rompería con el esquema, de pasar a ser un joven desordenado a exitoso, sobre todo en la política en donde se suponía que con honestidad podría llegar muy lejos, por desgracia equivoco el camino, prefirió el más fácil, y es que al igual que la mayoría de los mexicanos, fuimos creciendo en una sociedad invadida por el cáncer de la corrupción y la impunidad, aunque eso no lo exime, de haber preferido tomar una buena conducta, y brillar ahora como uno de los mejores gobernadores del país, bien visto a suceder la silla presidencial.

 

En visita a la ciudad fronteriza de Reynosa, la gente cuenta sobre la vida del político, que proviene de un padre que fue jugador, que le gustaban las apuestas a los gallos y que su riqueza de la que se habla desde hace muchos años la ha obtenido por la ambición desmedida de ser rico y poderoso, tanto así que viendo el éxito de vendedor de chamoyadas, fue y registro la patente como propia, aunque en realidad no sabe ni preparar el raspado de hielo con todos los ingredientes que gustan a los reynosenses en tiempo de calor.

 

Cabeza de Vaca; por 86 años habría visto como gobernaba el PRI en Tamaulipas, y como estaba corrompido todo el sistema de gobierno mexicano en donde imperaba la corrupción la impunidad y las riquezas de los políticos encumbrados.

 

Se dice que busco el impulso desde entonces de grupo delictivo que le puso el dinero para convertirlo en presidente municipal de Reynosa, una de las ciudades fronterizas con mucho dinero, y posteriormente se fue metiendo más a fondo del poder político, sin desmarcarse del poder del Crimen Organizado.

 

De pronto ante el crecimiento de la fortuna mala habida, se le ocurrió, o alguien le indicó, que su madre depositara en cuenta de banco estadounidense, muchos millones de dólares, que según fue herencia que les dejo su padre, algo que nunca ha sido creíble y que resaltaba la historia de su padre jugador, apostador de gallos.

 

Como quiera que fuese Francisco, seguía creciendo en el mundo político tamaulipeco, pero escalaba peldaños en la política nacional, al tiempo que limpiaba su imagen y se le perdonaban los errores de juventud que según se documentan cometió en los Estados Unidos.

 

Se dice que es considerada Delincuencia Organizada: Delincuencia (del latín delinquentia) es la cualidad de delincuente (una persona que comete delitos y, por lo tanto, viola la ley). El término también se utiliza para nombrar al conjunto de los sujetos que delinquen y mantienen conductas contrarias al derecho.

 

Delincuencia organizada

El adjetivo organizado u organizada, por su parte, está vinculado a una organización (el sistema diseñado para alcanzar ciertos objetivos y metas). Denota, por lo tanto, una orientación hacia un fin determinado.

 

¿Qué es la delincuencia organizada? Se trata de un grupo social con una cierta estructura y con miembros que se organizan para cometer acciones delictivas. A diferencia del delincuente que actúa en solitario, los individuos que forman parte de una banda de delincuencia organizada deben responder a la estructura y cumplir con una determinada función.

 

Así es que, ya siendo Senador de la república, abanderado por el Partido Acción Nacional, comienza a planear con antelación su llegada al Gobierno de Tamaulipas, y mientras el realiza los respectivos amarres con gente encumbrada en el gobierno priista, y panistas principalmente, envía a grupo de colaboradores a los municipios de Tamaulipas, en donde buscan aliados entre estos realizan la labor sus hermanos y su tocayo Francisco Juárez, quien funge a su llegada a Gobernador como el jefe de PRENSA, pero de igual manera todos quienes forman parte del “Cartel de los Cabeza”, ocupan diversas posiciones, en su mayoría reynosenses y otros exportados, total que reúne un importante equipo de colaboradores, destacados profesionistas e inteligentes para la maldad, expertos sobre todo en las finanzas, porque el plan de este grupo de la delincuencia organizada de cuello blanco es saquear el erario de los tamaulipecos, al igual que lo habían hecho otros gobernadores que ahora viven en prisión Tomas Yarrigton y Eugenio Hernández, que ya lo esperan.

 

Como ya existía en el Gobierno mexicano, el antecedente del enriquecimiento desmedido de gobernadores que nunca pisaban la cárcel, considero que corrompiendo a Diputados Federales y Senadores, así como a los Diputados Locales en Tamaulipas, podría lograr su propósito de llevarse el dinero y aspirar con tanto dinero y poder a la presidencia de la república, aunque ahora tiene muchas probabilidades de terminar en prisión al igual que muchos de sus compinches integrantes del “Cartel de los Cabeza”

 

La ambición desmedida no solo lo llevo a considerar que podría convertirse en presidente de México, sino que podría superar al Cartel Del Golfo (CDG el cartel de casa) en Tamaulipas, por lo que fundo el propio el Cartel de los Cabeza. 


AMLO no se va a la chingada en el 2024, porque atenderá la vox populi, vox Dei,

 

Porque: El Pueblo Pone y El Pueblo Quita

 

Si el Pueblo le pide que se quede, que es lo más seguro habrá de suceder, él no tendrá otra opción, más que escuchar la voz del pueblo y será un gran honor poder seguir sirviendo a México.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 27 JULIO 2022.- Los milloncitos anti-AMLO habrán de rabiar y de morir hasta revolcarse en sus tumbas, al saber que tenemos presidente para rato, tipo Fidel Alejandro Castro Ruz, el ex mandatario y estadista cubano, ya que eso de que termina su mandato y se va a “La Chingada”, no se va a cumplir de esa manera, ya que la vox populi, vox Dei, o sea “La voz del pueblo, es la voz de Dios y debe obedecerse”.

 

Les comento queridos cuatro lectores y los que se me sumen, que me toco vivir un año en Matanzas, Cuba, y en aquel entonces hace más de 30 años, escuchaba todos los dias por los medios de comunicación, Prensa Escrita, Televisión y Radio, al Presidente; Fidel Alejandro Castro Ruz, pues era parte de su forma de gobierno hablar con el pueblo, muy similar a lo que hace Andrés Manuel López Obrador, que nos adoctrina en sus mañaneras, contándonos la historia de México,  a su manera de entenderla, y por lo que le ha tocado vivir, instrucción que principalmente va dirigida a los jóvenes para que le puedan comprender y entender el porque se tiene que lograr la Cuarta Transformación del país.

 

Fidel Castro adoctrinaba al pueblo cubano, en contra del capitalismo y sobre la historia de la revolución cubana, y eso era todos los dias, decir que los estadounidenses eran enemigos, y que el pueblo se tenía que preparar para una posible guerra, y yo me imaginaba como un mandatario de un país más pequeño que uno de nuestros estados de la república mexicana, podía afirmarle al pueblo que era posible ganarle a un gigante, al país más desarrollado del mundo, que comparte  esa categoría con Rusia, China entre otros países europeos a donde va encaminado a llegar México.

 

Pues al repetir Fidel Castro su adoctrinamiento, claro que impactaba las mentes de los cubanos, y muchos consideraban que vencerían a los Estados Unidos en caso de una invasión, “PATRIA O MUERTE”, por lo que el mandatario, podía hasta decir algunas mentirillas piadosas y resultaban creíbles y más cuando eran repetidas constantemente, sino es que todos los días.

 

La verdad, es que volviendo a México, con Andrés Manuel López Obrador, el abuelo, tiene un gran compromiso con el país, es de gran envergadura la responsabilidad de sacar adelante la 4T, que es justa y necesaria, sobre todo para atacar al máximo el terrible cáncer de la CORRUPCIÓN  y a la impunidad, que tanto daño le ha hecho al país, por lo que no le habrá de alcanzar el tiempo en un solo sexenio, y es por lo que el pueblo le habrá de pedir que siga reeligiéndose por lo menos por otro periodo más, a lo que no podrá negarse, porque el escucha la voz de Dios al igual que la voz del Pueblo, ya que la vox populi, vox Dei, o sea “La voz del pueblo, es la voz de Dios y debe obedecerse”.

 

Lo malo es creerse Dios, y considerar que todo lo que haces, lo haces bien, o por el bien de todos, pues es la misma forma en que los criminales y malhechores lo hacen, tambien se encomiendan a Dios y le piden que las cosas les salgan bien, aunque pareciera que ese “Dios” es el mismo diablo.

 

Bueno, la cuestión es que AMLO, No se va a ir a la chingada, porque la mayoría de los mexicanos habrán de pedirle que siga gobernando. Que así sea, y que DIOS nos Bendiga, Dios bendigas a México.

 

Lo de que dice mentirillas sobre algunos temas, eso sí, me consta y porque así conviene a su gobierno, porque atender problemillas es peccata minuta, y es mejor atender problemas más fuertes de mayor envergadura como son las obras que habrán de dejarse al país en su primer mandato, el tren Maya, la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles”, la compra de la refinería en los Estados Unidos y la de Dos Bocas.

 

Atender que se cumpla la Justicia para lograr la paz, es peccata minuta, problema pequeño, al que en su gobierno se ha ignorado, exculpándose ser respetuoso de las autonomías, pero permitiendo que se sigan pisoteando los derechos humanos, y se sigan dando las injusticias y la impunidad, porque Gertz “Florero”, el titular de la Fiscalía General de la Republica es autónomo dentro de la 4T.

 

En Tamaulipas lo comprobamos con el caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que casi termina su administración como Gobernador del Estado, a pesar de que se le acusa de criminal y no pasa nada, pues es peccata minuta, y ya viene Américo Villarreal a quien, a juzgar de AMLO, es dizque lo mejor que le puede haber pasado a Tamaulipas.

 

Yo digo, mas de lo mismo, pero ahora revuelto con el PRI, PAN, PRD, PT, VERDE EPOLOGISTA y demás pero todos en MORENA.

Y como quiera AMLO NO se va a la Chingada…


En el sur de Tamaulipas se beneficia grandemente

a las familias a través del DIF Municipal

 

Porque atrás de un buen hombre hay una gran mujer, se debe de resaltar la labor que realizan grandes mujeres representativas de Ciudad Madero, Tampico, y Altamira; Ana Cristina Organista de Oseguera, Aída Féres de Nader y Rossy Luque de Martínez.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 20 JULIO 2022.- Al sur de Tamaulipas le esta yendo bien con los actuales alcaldes de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, Jesús Chucho Nader de Tampico, y Armando Martínez Manríquez de Altamira, quienes sin estar en competencia, resaltan entre los mejores presidentes municipales del país, y lo interesante es que se sostienen en sus posiciones, lo principal es que la gente los quiere, sobre todo por que mantienen contacto permanente, ahora si que no se dan baño de pueblo, sino que son parte de la sociedad y están atentos para atender la problemática social.

 

Es muy verdadero que a los funcionarios públicos no se les tienen que agradecer que hagan su trabajo, que cumplan con sus obligaciones, porque para eso fueron electos, sin embargo; es digno reconocer a quien está haciendo las cosas bien, y es el caso de los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, que el pueblo en gratitud y reconocimiento a su trabajo los ha reelecto, y en el caso de Altamira, el munícipe vive un romance con la sociedad altamirense, ya que los mantiene enamorados con las acciones que se han venido realizando desde la entrada de su gobierno, por cierto morenista, que rescata la obra pública, para embellecer la ciudad, alumbrando los importantes accesos de las colonias, lo que se deja ver con el nuevo aspecto que luce la Histórica Ciudad, y Puerto Industrial.

 

Pero… De tras del trabajo de estos hombres, están las aportaciones que suman en su esfuerzo diario las presidentas del Sistema DIF, que tambien hacen lucir la labor de la presidenta estatal Mariana Gómez García de Cabeza de Vaca, quien es considerada la mejor en atención al Sistema DIF del país.

De manera personal me gusta la labor que realiza en Cd. Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera, cuando expresa que, de la mano de su esposo, seguirá concretando proyectos que beneficien “a nuestra gente, porque Ciudad Madero, merece transformarse y vivir mejor”.

 

Desde que Adrián Oseguera agarro la responsabilidad conferida por los maderenses, su esposa siempre a su lado, implicando a la familia,  han atendido con mucho humanismo a la población, y este es un punto importante por que Ana  Cristina ha fortalecido su lado humano, se ha hecho sensible al dolor de la gente y hace todo lo que esta a su alcance para solventar la situaciones que se presentan en Madero, pero sin duda que su trabajo es una aportación de valor agregado a lo que logra su esposo al mantenerse como el mejor Presidente Municipal de Morena en México.

En el puerto jaibo, la señora Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, manifiesta que no es una tarea fácil la que realiza; “pero sé que cuento con un valioso equipo de colaboradores y de mi esposo Chucho Nader, para atender y dar respuesta a las necesidades de los tampiqueños”.

 

El trabajo a desarrollar en Tampico, resalta que está fincado en seis ejes rectores: niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y familia.

Por su parte en el Sistema DIF Altamira, Rossy Luque De Martínez, esta realizando una extraordinaria labor, siguiéndole los pasos al maestro Martínez Manríquez, de quien se espera mucho en este pueblo olvidado y bastante dañado por la Mafia Política que se enriqueció y se olvido de su pueblo, de su gente, de construir para progresar, pero bueno las riendas están cambiando para bien la marcha de este municipio.

 

Rossy Luque De Martínez asegura que; "Nos interesa cuidar la salud de los altamirenses, que va desde su alimentación, control de enfermedades crónica-degenerativas, tomar la presión y otros aspectos importantes de nuestra salud.

 

Hay mucho que comentar sobre el trabajo de estas grandes mujeres del sur, pero usted querido lector es el mejor para calificar sus actuaciones, aunque hay que perder de vista que se esmeran en trabajar y puede haber personas que nunca estarán conformes, pero eso es otra cosa.


“Flaco favor” el de la Columna Armada “Pedro J, Méndez” a la 4T en Tamaulipas

 

Por su violenta intromisión se pone en riesgo el triunfo del Dr. Américo Villarreal Anaya como Gobernador

 

La mayoría de los tamaulipecos habían decidido ante el hartazgo en contra del Francisco Javier García Cabeza de Vaca votar por la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA, y no había necesidad de violentar la elección, sin embargo, la Columna Armada por lograr su oscuro propósito de que no se cumplimenten ordenes de aprensión en contra de sus lideres, se mete a favorecer a Morena, y ahora el árbitro electoral, pueden fallar en contra de la toma de protesta del Gobernador electo.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 04 JULIO 2022.- Frente a la portería, un jugador espera atento el movimiento del balón, al encontrase listo para anotar, y sí, el esférico se le presenta a sus pies, y se logra el esperado Gooool, con lo que inicia el festejo del tanto que proyecta el triunfo, la afición celebra jubilosa, mientras que otro tanto sufre ante el anuncio de la derrota…

 

Sin embargo… el silbatazo del arbitro del encuentro, marca la anulación del gol, y comienza el malestar de enojo, la molestia ante el cambio, del añorado resultado, del triunfo, porque el de pantaloncillo negro, hace ver, que antes de la anotación, el mismo delantero metió la mano para dirigir el esférico, lo que impide la validación del gol.

 

Luego de esto, el resultado cambia, persiste el enojo de quienes se creían ganadores, pero el arbitro es el autorizado para validar o anular la acción.

 

Quizás, si el jugador no hubiera metido la mano de manera accidental, involuntaria, el árbitro no tendría bases para fundamentar la anulación del gol.

 

El anterior relato es solo un simple ejemplo; de lo que puede pasar con la calificación final de los tribunales electorales de la elección de Tamaulipas, en donde la mayoría de los tamaulipecos reconocen el triunfo del abanderado de Morena, el Dr. Américo Villarreal Anaya, a quien se le entrega por parte del IETAM, la constancia de mayoría de votos, que le otorgan el triunfo.

 

Solo que para que pueda tomar posesión el próximo primero de Octubre, como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, falta que el Tribunal Electoral determine si hubo razonamiento valido para anular el triunfo de Américo,  y resulta, que existe esta posibilidad, ya que en la mesa de arbitraje se expone que hubo injerencia del Crimen Organizado en la elección para favorecer al candidato de MORENA, y esto trata de ser probado por la alianza VA POR TAMAULIPAS, con el argumento sustentado de la intromisión violenta de la COLUMNA          ARMADA “PEDRO J. MÉNDEZ”.

 

Se podría decir por el resultado de la elección que Morena y la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA anticipaba el triunfo, por lo que simplemente no tenían necesidad, no hacía falta de alterar el resultado, porque la decisión de los electores tenía una alta preferencia por el Dr. Américo Villarreal Anaya, sin embargo, por la intromisión violenta de la COLUMNA    ARMADA “PEDRO J. MÉNDEZ”, aunque esta haya sido de buena fe, en defensa de las 4 T, al impedir, que otros partidos instalaran a sus representantes electoras en las casillas que se montaron por lo menos en 5 municipios del estado, en donde ellos mantienen  dominio territorial, resulta que exponen  que el triunfo, pueda ser anulado.

 

Sobre el tema, debo comentar que la Columna Armada, a quien el ex de la (UIF) Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, cataloga como grupo criminal, fueron denunciados al incurrir en acciones anticipadas de campaña, al ser funcionarios los que participaron en la quema de gorras, camisas y emblemas del PAN, partido al que en anterior campaña habían apoyado postulando a Francisco Javier García Cabeza de Vaca como candidato a Gobernador, mismo quien posteriormente los denunció en mesa de trabajo de Seguridad como grupo criminal.

 

Una de las críticas, que escribí, la titulé. “Presuntos criminales miembros de la Columna Armada “Pedro J. Méndez” incitan a votar por MORENA en 5 municipios de Tamaulipas”.

 

Les buscan lavar el cerebro a pueblos que han mantenido sometidos, ya que su modus vivendi, es el mantener controlados a las familias, para poder manejar a su antojo la política, colocando en posiciones como regidores, alcaldes y hasta diputaciones, a cómplices que utilizan para distribuir programas sociales, con los que presumen que sus beneficios se dan gracias a sus gestiones, lo que es totalmente falso e ilegal, razon por la que en estos municipios ya no han como destruido los integrantes de este grupo delictivo.

 

La Columna Armada “Pedro J. Méndez”, compromete el voto, pero por impunidad para sus líderes, que cuenta con más de 50 órdenes de aprensión, acusados de cometer diversos delitos.

 

Hubo otras entregas, en donde me refiero a la participación de la Columna Armada en la elección, como fue el cierre de la carretera federal, y anuncios que estuvieron haciendo los lideres del movimiento que fueron documentados y son parte principal de la impugnación en contra del triunfo de Anaya Villarreal.

 

La ultimas palabra no esta dicha, el triunfo hasta ahora es el del Dr. Américo Villarreal, pero habrá que esperar la decisión del Tribual Electoral, y considerarse que si es reversible para el triunfo de Morena, esto se deberá al flaco favor de la Columna Armada a la 4T en Tamaulipas. 


En Morena Tamaulipas, se albergan personajes nefastos de la política, hambreados de poder, como resulta

ser el exdirigente estatal del PRD CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO

 

La juventud y los ciudadanos que se interesan en participar en política y defender la Cuarta Transformación que encabeza AMLO, deben poner atención, en no apoyar a mercenarios, corruptos, y traidores, que ahora dizque enarbolan luchas sociales, vestidos de ovejas, pero que son carroñeros con negro historial.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 20 JUNIO 2022.- Un destacado columnista y amigo fenecido, escribía un lunes, 30 de abril del 2012, sobre las “mil” razones para no votar por el pseudo candidato a Senador del PRD CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, haciendo referencia que el ex diputado local  traiciono a la militancia para aliarse al nefasto de RICARDO GAMUNDI del PRI, quien es Consultor y Asesor político de Amárico Villarreal Anaya, quien participara como candidato a Gobernador de Morena por Tamaulipas, y es que acusaba a que el ex dirigente estatal del PRD, se embolso 8 millones de pesos del congreso del estado por solapar irregularidades

 

Refiriéndose a ORTEGA MALDONADO que de despachador de gasolinera se convirtió en diputado transa, a quien denunciaron ante la Cámara Alta por rebasar topes de campaña al gastar a diestra y siniestra mucha lana, lo que sabe hacer y de igual manera alentó que se hiciera en la pasada campaña del candidato a Gobernador Américo Villarreal, que e un punto por el cual está siendo impugnada la elección.

 

De la peor falla como ser humanos, que se atribuyen a CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO es; el ser un mal hijo, que olvidó a su padre FELIPE ORTEGA  a quien nunca apoyo a pesar de tener buena solvencia económica, y que su progenitor se la tuvo que pasar trabajando para el área de mantenimiento de un periódico por muchos años.

 

Lejos de ser un político de buen corazón, “CUI” es producto de una traición del “Ruso” JORGE MARIO SOSA POHL ex alcalde de Ciudad Madero, quien después de haberle puesto el “dedo” al ex presidiario perredista, se unió al grupo selectivo del “transa” ex diputado priista RICARDO GAMUNDI ROSAS, ahora asesor y consultor político de Américo Villarreal, que se llenó los bolsillos de lana luego de la irregularidades que se cometieron dentro del Congreso Local en el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

 

CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, ha sido un político “oportunista” que sus inicios fueron de familia pobre, que inclusive desde pequeños tuvieron que empezar a trabajar para ganarse el pan nuestro de todos los días… la jodides en la que se encontraba la familia del ahora abanderado del perredista, llegaba a tales extremos que no tenían ni para comer… eso llevó a “CUI” a irse a trabajar muy joven  como despachador de una gasolinera ubicada en la colonia “Moralillo” por muchos años, apenas ganaba para sacar adelante a su familia, pero el tiempo ya le deparaba otro panorama.

 

Algo así como cuando una familia que vive en la mediocridad, se sacara el premio mayor de la lotería nacional… el perredista RAYMUNDO MORA desde Reynosa le informó a CUITLAHUAC ORTEGA en el 2007 que sería el candidato pluris a la Diputación Local, así nomás de buenas a primeras sin hacer labor de gestión aún y cuando había gente con cuadro político del sol azteca para ser el abanderado por este partido político… contra todos los pronósticos, ORTEGA MALDONADO se convirtió en el pluris y por mayoría de votos en ese año, se pudo colar a una curul del Congreso Local; los perredistas parecían haber logrado mucho por el logro de “CUI”, sin embargo al final todo fue diferente… éste se convirtió en un verdadero monstruo y sin importarle los compromisos de su partido, se alió a la corruptelas del “negro” RICARDO GAMUNDI ROSAS el legislador priista que a diestra y siniestra robó e hizo cómplice directo a ORTEGA MALDONADO.

 

Conozcamos otro poco de historia de “CUI”… en su  época de “perra flaca” antes de convertirse en político de lana luego de las “transas” que hizo, se le veía a las afueras del palacio cuando el alcalde era GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, pero su “padrino” directo era el “Ruso” JORGE MARIO SOSA POHL, en este entonces este último era regidor por el PRD en el Ayuntamiento de la urbe petrolera, decían los políticos y ex funcionarios, que desde hace años conocen toda la historia de las pasadas administraciones municipales, que ORTEGA MALDONADO pasaba horas en la entrada de la casona de la avenida Francisco I Madero, esperando al “Ruso” con el fin de que le dieran chamba, pues no tenía lana para sobrevivir y sus aspiraciones eran muchas.

 

Su deseo por hacerse de billetes, no era tanto por ayudar a su familia, sino que era para llevar una vida de ricos, de buen vestir, autos y sus buenos gustos… de novias en aquellos años no se le sabía nada y no había mucho qué contar; la ambición por el poder llevó a CUITLAHUAC a hacer todo con tal de que le dieran jale… finalmente y después de mucho tiempo, el “Ruso” su padrino a quien también lo buscaba en las oficinas del PRD en Ciudad Madero, pudo colocarlo como “avioneta” en el Ayuntamiento de esta urbe. Posteriormente lo hicieron Diputado Local a ORTEGA MALDONADO, pero no sin antes “traicionó” a SOSA POHL y se olvidó de los perredistas a excepción de JORGE VALDEZ el “pez gordo” del sol azteca que contaba con varios antros “gay” en el municipio de Nuevo Laredo y que llevaba una “buena” relación con quien fuera candidato al Senado de la República ORTEGA MALDONADO.

 

Y es que ya como legislador local “CUI” el perredista “oportunista”, se convirtió en el “títere” del entonces líder del Congreso del Estado RICARDO GAMUNDI ROSAS el priista que con facilidad supo hacer “aliado” a ORTEGA MALDONADO (dicen que con billete baila el perro), y no le importó al ahora candidato al Senado, llevarse entre las “patas” a los dirigentes perredistas que le dieron la oportunidad de ser legislador por tres años y que se llenó los bolsillos de dinero…

 

Eche cuentas amigo lector de POR LOS PASILLOS, apuntaba Juan Alvarez; dicen que CUITLAHUAC se embolsó en tres años que estuvo como diputado, cerca de 8 MILLONES DE PESOS producto de las “transas” y actos de corrupción en los que se vio involucrado el abanderado del PRD a la Cámara Alta, no le importó ensuciarse las manos e incurrir a delitos como desfalco de bienes y dinero en efectivo y solapar una serie de irregularidades… es decir, “CUI” recibía lana para levantar la mano a la hora de aprobar, claro, por órdenes del villano RICARDO GAMUNDI ROSAS que sabía controlar bien al “joven” perredista que se olvidó por completo de dónde provenía, desde que era un simple despachador de gasolina en el Moralillo.

 

Por cierto dice un ex diputado local en la legislatura donde “CUI” también integró la misma, que un día el entonces Gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, le dio así de buenas y primeras la cantidad de 6 millones de pesos para que repartiera entre sus más cercanos amigos del círculo allegado al “Negro” y que al único que “alivianó” fue a ORTEGA MALDONADO por servirle como “gato” y “títere”, manipulable a sabiendas de que “CUI” era a fin de cuentas un legislador del PRD, un legislador “perra flaca” que venía de la nada de un organismo político jodido que apenas sumó votos para que “CUI” llegara al Congreso del Estado. Dicen que cuando ORTEGA se aventó como candidato a la Diputación Local, tan sólo en su casilla electoral ubicada en la colonia Moralillo, sólo pudo sacar imagínese usted amigo lector, CINCO VOTOS… sí, así como lo ve, ni diez sufragios pudo sacar el ahora candidato al Senado de la República.

 

En el 2012, el abanderado perredista, habría sido cuestionado por los gastos de campaña que lleva a un mes de haber iniciado… y es que son varias las bardas rotuladas bajo el nombre de CUITLAHUAC ORTEGA; se supo que por cada barda el candidato paga 1,500 y hasta 4 mil pesos y mire que son varias. Esta situación ya empieza a causar extrañeza por parte de los contrincantes debido a que los abanderados sólo perciben cerca de 250 mil pesos. Se entregan primero 50 mil pesos al arrancar la campaña, después a media campaña 100 mil pesos y para el cierre de la misma, los otro restantes 100 mil pesos. Sin embargo CUITLAHUAC mucho antes de comenzar las campañas, en su “pre”, ya empezaba a derrochar mucha lana comprando anuncios en los periódicos, y  hasta portadas a color; trascendió que este candidato ya rebasó los topes de campaña y que podría denunciado ante el IFE por el billete que a diestra y siniestra gasta con el fin de llegar a otro puesto político que le deje obviamente más lana; sabe que lo que está invirtiendo lo va a sacar en poco tiempo, claro, si la ciudadanía lo elige como Senador por Tamaulipas.

 

Se dijo que CUITLAHUAC ORTEGA no lleva una buena relación con el candidato del Movimiento progresista ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues sus “padrinos” fueron DOLORES PADIERNA Y JORGE VALDEZ… como ejemplo de la “fractura” que existe entre estos dos políticos, AMLO Y ORTEGA, es que en la publicidad de “CUI” sólo se resalta el nombre del tampiqueño “oportunista” y oriundo de la colonia Moralillo y no el Peje… y es que dicen que lana que le da un “pez gordo” en Tamaulipas, es sólo para él y no para el candidato presidencial.

 

Bueno con esto la dejamos hoy, pero esta historia CONTINUARÁ…


Alberto Sánchez NerI y Cuitláhuac Ortega Maldonado, malandreques del PRD ahora atacan desde Morena

 

No tienen llenadera los hijos putativos de “El Señor de Las Ligas” Rene Bejarano, y ahora resultan que problemática que ignoraron siendo presidentes estatales del PRD en Tamaulipas, Y QUE son su dizque banderas de lucha, exigencias que impulsaron en otros tiempos, pero que traicionaron cuando lograron meter a familiares y amigos a las nóminas de municipios, sobre todo el de Tampico, en el gobierno de Gustavo Torres Salinas, en el 2015.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 18 JUNIO 2022.- Los hijos putativos de “El Señor de Las Ligas” Rene Bejarano, los que ahora señalan problemática que debe de ser atendida pero que antes ignoraron a pesar de desempeñarse como presidentes estatales del PRD en Tamaulipas, ahora las vuelven a usar como banderas, de luchas que siempre abandonan y traicionan, al conseguir su principal objetivo, que es el de meter en las nominas municipales a miembros de sus familias.

 

Les comentaba en anteriores entregas, que ahora, como ya andan en campaña, al interior de Morena, porque Cuitlahuac, busca convertirse en Alcalde, destaca al tomar el reflector de los medios de comunicación, haciendo denuncias, en tanto consigue sus objetivos, los principales, el meter a trabajar a sus familiares y amigos, bajo la amenaza de presionar desde Morena.

 

Es el mismo modus operandi que utilizan de siempre, fíjense nada más lo que demuestra la historia de estos malandreques personajes, ahora morenistas, falsos y traidores, que fueron corridos del PRD porque son los principales responsables del retroceso del organismo político en Tamaulipas.

 

Y es que desde el dirigente estatal hasta directivos de comité municipal en Tampico recibían sueldos del gobierno priista.

 

Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega son de la corriente IDN que encabeza a nivel nacional René Bejarano y en Tamaulipas el ex diputado Jorge Valdez.

 

Les estoy comentando del año 2015, cuando los entonces directivos del Comité municipal del PRD en Tampico, los hermanos del ex Presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega Maldonado recibían sueldo o salarios del Gobierno del PRI en la ciudad y puerto de Tampico, como empleados de confianza del Ayuntamiento municipal que encabezaba el priista, Gustavo Torres Salinas.

 

Los hermanos del entonces dirigente estatal del PRD, José Refugio y José Trinidad Sánchez Neri, aparecen en el listado del padrón de trabajadores de confianza de aquel gobierno municipal, el primero como Coordinador de Deportes adscrito a la Dirección de Deportes con un sueldo de $18,994.00.mil pesos y el segundo adscrito a la Dirección de Servicios Públicos como Supervisor de Parques y Jardines con un sueldo de $14,998.00

 

Por su parte el hermano de Cuitláhuac Ortega Maldonado quien antecedió a Alberto Sánchez Neri en la dirigencia estatal del PRD en Tamaulipas y ex candidato del partido del sol azteca a Diputado Federal en el posterior proceso electoral por el distrito de Ciudad Madero, aparece en la lista de personal que labora en el Ayuntamiento de Tampico.

 

Cuauhtémoc Ortega Maldonado, formaba parte de la estructura de servidor público de confianza del gobierno municipal de Tampico como subdirector de Relaciones Públicas y Recursos Materiales de la Dirección de Deportes municipal con un sueldo de $20, 571.00 pesos.

 

COMITÉ DE PRD DE TAMPICO EN LA NOMINA DEL GOBIERNO DEL PRI AHORA MORENISTAS QUIEREN SEGUIR CONSIGUIENDO POSICIONES UTILIZANDO LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

 

Mas datos indican que Rafael Chirinos Aguilar, asumió en diciembre de 2014 la dirigencia local del PRD y aparece como inspector de la Dirección de Protección Civil del gobierno municipal con un sueldo mensual de $15,390.00, mientras que Maribel América Sandoval Morales, también integrante del CDM del PRD, aparece como inspectora de Protección Civil  con un sueldo de $10,761.00, ella ahora se fue a las filas de el Movimiento Ciudadano y fue candidata a la alcaldía de Tampico, pero termino brincando al PAN, apoyando al Truko Verastegui.

 

Fijense mas información indica que desde el 2014 y luego en el 2015, en la nómina del Gobierno del PRI  de Tampico, también estaban Perla Patricia Cruz Delgado,  y los hermanos Aarón Iván Castillo Sánchez y Carlos Joan Castillo Sánchez, la primera era responsable de asuntos electorales en el PRD de Tampico y en el municipio estaba adscrita al departamento de cultura, con el puesto de vinculación cultural con un sueldo de $12,830.00.

 

Por su parte Carlos Joan Castillo Sánchez era el responsable de las fianzas en el CDM del PRD y en el gobierno municipal estaba como subjefe del departamento jurídico de la Dirección de Tránsito y vialidad y percibe un sueldo de $8,662.00 pesos y su hermano Aarón Iván responsable de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD en Tampico tenían el cargo de encargado de TAMUL (centros recreativos en sectores populares) adscrito a la Dirección de Deportes y obtenían un sueldo de $9,744.00

 

En la lista de ex militantes del PRD y ahora morenistas, recibían sueldo del gobierno del PRI en Tampico, Edy Artemio Segura García, ex candidato del PRD a Presidente Municipal en Tampico, quien en el municipio tenía el cargo de Jefe de Bibliotecas con un sueldo de $16,240.00.

 

Cuitláhuac Ortega Maldonado y Alberto Sánchez Neri formaban parte del grupo del ex diputado local por Nuevo Laredo, Jorge Valdez Vargas como integrantes de la corriente IDN dentro del PRD que encabeza René Bejarano.

 

Hay mucho mas para seguir conociendo de estos de Morena, los que en Tamaulipas se exponen como representantes de la Cuarta Transformación en donde su compromiso es el NO MENTIR, NO ROBAR, y NO TRAICIONAR….

Vaya usted a creer. por eso les anticipo que está historia CONTINUARA


El Cui tiene historia, y de despachador de gasolina, ex Diputado Local, y ex dirigente estatal del PRD en Tamaulipas, ahora es de Morena por ordenes de Bejarano.

 

En Morena se dice que no pueden estar los que mienten, roban y son deshonestos y además traicionan, pero ahí está Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien ya se hace notar para poder desplazar a Olga Sosa Ruiz, para buscar la presidencia municipal de Tampico.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 15 JUNIO 2022.- Quienes están pendientes del acontecer político, no pierdan de vista, a personajes que del PRD, ya incrustaron en Morena, y están retomando su modus operandi, el de hacerse notar como lideres de la comunidad, y dizques defensores de las luchas ciudadanas, porque eso es lo que hacen, pero solo quieren el poder, para poder negociar lo suyo, y lo de sus familias.

 

Cuitláhuac Ortega Maldonado, quiere la presidencia de Tampico, y ya volvió a las viejas prácticas perredistas, pero ahora en Morena, ya hace puntos para desplazar a la Olga “Mitotes” Sosa Ruiz, pero no puede olvidarse del pasado, en el que no quiso considerarse como buen político, sino aprovecharse del poder, para pasar de ser, despachador de gasolina, a Diputado Local, y hasta dirigente del PRD en Tamaulipas, posición que aprovecho apara convertirse en potentado ranchero, dueño de Rancho, que nunca hubiera podido adquirir con dinero ganado con el sudor de su frente, sino se hubiera convertido en prostituto de la política y vender a su partido, por lo que ahora está en Morena, saboreando las mieles del poder como hijo putativo de Bejarano, el recordado como el “Señor de las Ligas”, quien mantiene su cuota de poder en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

El Cui, como lo conocen muchos, es un personaje interesante porque viene desde abajo, desempeñándose como despachador de gasolina, que es un trabajo digno, pero que dejo, porque le toco mejor suerte al incursionar en la política, y ser servil, con dirigentes como Jorge Valdez, quien en la frontera de Nuevo Laredo decidió jugar su propio juego, como lo hicieron los últimos dirigentes del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado y Alberto Sánchez Neri, quienes en lugar de engrandecer al PRD ,mejor prefirieron apoderase de los recursos para amasar riqueza y sin impórtales dejar morir al partido, por lo cual fueron corridos.

 

Bejarano ya los conocía, y queriendo crecer en Tamaulipas, para tener una cuota de poder en Morena, los invito a participar, y ahora los cargos que han obtenido como Regidores por Morena, los ha vuelto revivir, pues ya eran unos cadáveres politicos.

 

Ahora que ven que Morena tiene fuerza, es cuando comienzan a volver a operar de la misma forma en que lo han hecho, y viendo a futuro, es que ya están utilizando el golpeteo, pero al interior del partido que los resucito, y que en consecuencia comienzan a desestabilizar, para poder ser tomados en cuenta, y poder desplazar a Olga Sosa Ruiz, quien buscara ser alcaldesa, pero es la candidatura es la que esta en disputa, por eso en las próximas semanas, y por un buen tiempo buscaran los reflectores en los medios de comunicación, para hacerse notar, sin importarles romper con los convenios que habían pactado, para que a su familia se les diera trabajo en el municipio de Tampico, que es el único en donde buscaron fortalecerse, por aquello de que volverían utilizar a la gente de la Pescadores, de la Morelos, y Cascajal, pero ahora para que les apoyen jugando con la marca MORENA.

 

La honestidad, definitivamente que no se le da a Cuitláhuac, pues ni con su propia familia ha sabido ser agradecido. Pero bueno, la historia del ex despachador de gasolina, convertido en Diputado, dirigente estatal del PRD, y ahora en Morena, dará mucho para comentar, por lo que les anticipo que esta historia, CONTINUARÁ.


Los hijos de Bejarano ya hacen campaña contra Olga Sosa Ruiz

para disputar por Morena la alcaldía de Tampico

 

Los ex dirigentes del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega, vuelven a las andadas, utilizando sus viejas practicas para hacerse notar, poder disputar espacios y beneficiar a sus familiares cercanos, novios (as), y amigos con trabajos de aviadores o en posiciones con las que cobran por mantenerse callados. 

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 15 JUNIO 2022.- Como parte del cabildo tampiqueño los ex dirigentes estatales del PRD, ahora dizque morenistas, Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega, llegan muy modositos, bueno ni tanto, porque ya se la saben, primero aseguran el empleo para familiares y amigos, que ya están acostumbrados a estar pegados a la ubre del presupuesto municipal, solo que una vez que logren su primer objetivo, esperan los tiempos para seguir adelante con su modus operandi, que es el manifestarse dentro del palacio municipal,  o en la plaza de Armas, para presentar su inconformidad, sobre algún tema, solo para hacerse notar, ya que después pasan la factura en la búsqueda de posiciones.

 

Anteriormente estos dos personajes malandros de la política en Tamaulipas, se desempeñaron como dirigentes estatales del PRD, pero lejos de hacer que el partido creciera, ellos se enriquecieron, ahora hasta ranchos tienen, mismos que adquirieron con el dinero que debería de ser canalizado para hacer crecer al organismo político, por eso, una vez que son expulsados del partido, se regresan a Tampico, ya que aquí fue en donde le invirtieron en algunas colonias ,en donde mantienen a grupos vecinos, en ciertos sectores de las colonias Morelos, Cascajal y Pescadores que les hacen el caldo gordo.

Y estos sujetos sicarios de la política, siendo de un perredismo que ello mismos mataron en Tamaulipas, se encuentran con el resurgimiento de un cadáver político como lo era Rene Bejarano el Señor de la Ligas, el que fue detenido por el escandalo de los maletines con dinero que le entregaban para impulsar al hoy fundador de Morena, y Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Reaparece Bejarano y reúne a militantes “izquierdistas” del partido Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

 

Bejarano en Tampico, explicó que su labor y la del partido MNE era crear un estructura electoral, además de coordinar una ley con la cual se planea “bajar” los recursos de los programas ya existentes y aquellos que se implementen en el nuevo gobierno.

 

Según la explicación de Bejarano el trabajo de los coordinadores del MNE es como un pequeño escalón debajo de los 32 coordinadores estatales,  nombrados por AMLO, o seas que son, subcoordinadores que atendien 300 zonas en las que se dividirá el país. “Es un nuevo método de gestión social y de obra de inversión”.

 

Fíjense, les comento lo que pasa en Tampico, cuando aparecen Alberto Sánchez Neri y el Cui, catalogados como Sicarios de la Política, que echan a perder proceso interno de MORENA.

 

Según nota fechada a 28 febrero 2019,  y publicada en Noticias de Tampico.

 

*René Bejarano, Jorge Valdez, Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri, acostumbrados a fracturar partidos políticos impugnan elección de Precandidatos al no ser tomados en cuenta

 

Cd. Victoria Tamps.- Luego de que el Tribunal Estatal de Tamaulipas, rechazará el proceso se selección de aspirantes a las candidaturas a diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional, por  culpa de los sicarios políticos los  ex perredistas, René Bejarano, Jorge Valdez, Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri, debido a que no fueron tomados en cuenta cuando se registraron para lograr una candidatura en MORENA.

 

Se dio a conocer que los ex perredistas Bejarano, Jorge Valdez, Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega, acostumbrados a fracturar y desaparecer Institutos políticos como lo hicieron en el PARM y PRD, donde dieron muestras de ser unos verdaderos depredadores políticos acostumbrados a negociar con el viejo sistema del PRI Corrupto en sus años mozos y ahora que se han quedado sin padrinos con los difuntos priístas  desestabilizaron las filas de MORENA.

 

Fuentes cercanas revelaron que Perredistas impugnaron  a candidatos de Morena, todo por la  culpa de los bandoleros de Rene Bejarano  Jorge Valdez, Cuitláhuac Ortega y Sanchez Neri, en su afán de ser candidatos, pero al no ser  tomados en cuenta impugnan candidaturas de candidatos a diputados, en una reunión con su equipo dicen que van por la dirigencia de Morena, porque se sabe que ya destruyeron al PARM, al PRD y ahora lo harán con Morena ya que su jefe Bejarano le entregó dinero en efectivo a los hijos de López Obrador para sus parrandas y viajes de placer.

 

Con esta información el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, debe de tomar cartas en este espinoso asunto, ya que estás fichas negras están bien quemadas de ser unos depredadores y vividores de la política, quienes no se resignan a trabajar honradamente, por eso a toda costa Jorge Valdez, René Bejarano, Cuitlahuac Ortega y Alberto Sánchez Neri, se rehúsan a dejar de vivir de la Ubre del erario.

CONTINUARA… 


Con Morena y con el PAN, los ciudadanos del sur ganamos

 

Con los alcaldes; Adrián Oseguera Kernion, Armando Martínez y con Jesús Chucho Nader, los maderenses, altamirenses y tampiqueños: SOMOS PRIMERO.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 14 JUNIO 2022.- Me da gusto al comentar sobre política poderme sentir orgulloso de que en las últimas administraciones municipales, los ciudadanos de Tampico, Madero y Altamira, somos los que venimos ganando al contar con los mejores alcaldes en nuestros municipios, en los que dos de ellos han sido reelectos por su buen trabajo, desempeño y administración, por lo que  hasta los pudiéramos ver convertidos en Senadores por Tamaulipas, mientras que en el arranque de Armando Martínez, el de Altamira, todo pinta bien, con mucho trabajo, que se deja ver con el cambio de fisonomía que muestra la Heroica Ciudad y Puerto Industrial.

Jesús Chucho Nader es el mejor alcalde por Acción Nacional, y así se ha sostenido desde el arranque de su administración, y por ello el reconocimiento de los tampiqueños es merecido, avalado, y lo pudimos constatar en la elección del 5 de junio, en dónde resulta vencedor su candidato a gobernador Cesar Truko Verastegui.

 

El TAMPICO BRILLA es su eslogan, lo qué le proporciona un sello especial a su administración municipal, por lo que los ciudadanos están contentos, ya que viene trabajando en el rezago de la pavimentación de las calles olvidadas, a las que ha venido arreglando, al mismo tiempo en que se repone las tuberías de la red de distribución de agua y drenaje de la Comapa.

 

Es Tampico, una de las ciudades qué ofrecen un hermoso paisaje turístico en dónde se conjunta el servicio, de excelente hotelería, los restaurantes con variedad gastronómica, lo que invita al turismo hacer la visita obligada al Puerto Jaibo.

 

Chucho Nader le apostado a tener con prioridad a la gente, no los ha dejado solos, ha otorgado apoyos a diferentes grupos, sobre todo a los más vulnerables para mejorar su economía, y que salgan adelante, para hacerlo todos juntos, que el Tampico Hermoso, brille, que se siga convirtiendo en la valiosa histórica Capital de la Huasteca.

 

El embellecimiento contempla los sitios valiosos que se ofrecen al turismo y sus familias, el paseo por el Canal de la Cortadura, la bella Laguna del carpintero, el terreno ferial, el espacio Cultural Metropolitano, sin olvidar el esparcimiento en cada una de las colonias.

 

En el Puerto de Tampico, existe mucha riqueza histórica, desde la zona portuaria, la historia de la aviación comercial en México, sus edificios históricos, y sus Tortas de la Barda, así como el paseo por los nuevos mercados, por lo que Tampico es bello, pero ahora TAMPICO BRILLA.

En Ciudad Madero, en dónde inicia la Cuarta Transformación en Tamaulipas, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha resultado ser el mejor presidente municipal de Morena en todo el país, y lo difícil no es poder llegar a contar con las mejores calificaciones, sino el poder sostenerse siendo la bandera del proyecto de nación del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

 

Si alguien sabe del fuego amigo, de los ataques infundados, de las traiciones que resultan provenir desde su partido Morena, es Oseguera Kernion, quién lo ha sorteado gracias a su empeño y dedicación a engrandecer el municipio y por lo cual ahora se le conoce como VIVA MADERO…

 

Lo que sus adversarios han podido constatar, es que a él le ha resultado mejor concentrarse en el trabajo, en devolverle a los maderenses la esperanza, en darles lo que por muchos años se les escatimó por parte de otros gobiernos del PRI y del PAN, quieres se olvidaron de las familias que necesitaban contar con un buen administrador, dedicado responsable, y que atendiera no solamente la infraestructura que requiere el municipio, sino el trato estrecho entre el ciudadano y su presidente, que se mantuviera muy cercano a la gente.

 

Por eso es su mejor defensa es su trabajo, el no distraerse en política, y hacer lo que los ciudadanos le solicitan; las banquetas, el pavimento de calles, que están en el plano de la obra pública estatal, y que aparecían como ya pavimentadas y que ahora de verdad se están terminando y reduciendo el rezago, lo que le vale para que los ciudadanos lo hayan vuelto a ratificar en el cargo, por lo que viene le funciona el que el trabajo mata grilla.

 

Ciudad Madero, es distinto, es diferente, a pesar de que la pandemia del covid-19 asestó fuerte golpe a la economía, el alcalde dio prioridad a la atención a las familias, y ahora Ciudad Madero es más conocido, no solamente por su playa certificada Miramar, sino por qué es una ciudad en el sur de Tamaulipas, siempre lista para recibir a los turistas de diferentes estados de la república y del extranjero, que ven esta zona la seguridad que están buscando para pasar unas bonitas vacaciones, y ser bien atendidos, porque en esto, no solo se da el trabajo de Adrián Oseguera Kernion, sino en conjunto con empresarios, y los comerciantes del sector turístico.

 

Cabe decirse que el panista Jesús Chucho Nader, y el morenista Adrián Oseguera Kernion, son los primeros personajes que podríamos ver en la próxima boleta de elección para Senador de la República por Tamaulipas, considérelo amigo lector, porque vale la pena premiar el trabajo de quienes lo hacen bien.

Por otra parte, Armando Martínez Manríquez, alcalde de estracción morenista, se encuentra demasiado contento con la labor que ha realizado en los primeros meses al frente de administración municipal, cuenta con la aceptación y aprobación de los altamirenses, qué califican su buen trabajo, porque está buscando llegar a todos los rincones de este gran municipio, cuyo futuro es halagador ya que siendo muy grande en extensión territorial, vienen grandes proyectos que mejoraran la economía, el contar con mayor industria.

 

Martínez Manríquez se prepara concienzudamente utilizando todas las herramientas en sus manos para crear el panorama perfecto y atractivo para los inversionistas, para que voltean a ver al municipio Heroico y Puerto Industrial de Altamira, qué da cabida a grandes empresas y para lo cual también mantiene un acercamiento con las instituciones educativas para poder contar con la mano de obra calificada que requiere la industria.

 

Son muchos los aspectos que viene trabajando el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, que se viene ganando respecto de los ciudadanos, que estaban acostumbrados al maltrato de las administraciones pasadas, es un personaje que trabaja los 7 días de la semana, y por lo menos de 16 a 18 horas por día, incluyendo los sábados y domingos, compartiendo en familia un renglón importante que está haciendo bien atendido, por qué incluye la cultura del deporte y la reunión con la familia.

 

Por donde quiera qué se le busque, se puede constatar qué en el sur de la entidad, los ciudadanos vamos ganando, al contar con los mejores alcaldes del PAN y de Morena, se deja ver la obra, se deja ver la limpieza, el embellecimiento, que le da el impulso para destacar, y atraer al turismo, a la industria, el trabajo, pero lo mejor, es que quién termina ganando somos los ciudadanos, al contar con mejor infraestructura hidráulica, mejores calles, mejor alumbrado, mejor limpieza, mejores servicios, y así es desde Tampico, Madero y Altamira, es desde dónde vamos engrandeciendo a nuestro estado, bueno eso es lo que muchos vemos y por lo que estamos contentos con nuestros presidentes municipales, a quienes les reconocemos su trabajo, y dedicación, así que con todo vamos por un mejor Tamaulipas.


Erasmo González, el hambreado

traidor de Morena en Madero

 

La economía se mejoro durante elección y hubo circulante que alivio las finanzas de muchas familias, sin embargo, el SAT no supo, y quien sabe si este investigando de donde salieron tantos millones de pesos, bien lavaditos y planchado.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 12JUNIO 2022.- Lo que son las cosas, con el hambre del poder y la misión se pierde la cabeza y se cometen errores que tarde que temprano la vida te cobra la factura, o como consideran otros te llega tu karma, y esto es lo que le viene pasando al Diputado Federal Erasmo González Robledo, el hijo putativo del ex presidente Municipal José Guadalupe González Galván, quien en forma desesperada y para hacer quedar en mal al mejor presidente de Morena en el país, el Alcalde de Cd. Madero, Adrián Oseguera Kernion, le jugo las contras al partido de la 4T, solo para que se pudiera considerar que este había traicionado cuando bien se supo que la cuestión fue al revés, y está documentada.

 

Varios lideres del PRI, y la gente en sus colonias, pudieron constar y dejar huella fotográfica de la visita de Erasmo González Robledo en sectores en donde el PRI, mantiene fortaleza política y en donde podría influir en el triunfo del Tuko, que fue factor para este, sumándole la intervención del Diputado Federal, que quería hacer ver que si perdía Morena en Cd. Madero, se debía a que Oseguera había traicionado el movimiento, ya que su intención es la de ser alcalde de este municipio, en donde ya lo fue de manera interina, pero en donde no lo volverá a lograr porque la gente no lo quiere, y es totalmente opacado por el actual Presidente Municipal, y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Y es quizás ya no aspire tanto a ser alcalde, pero si, ser considerado para buscar una Senaduría por Tamaulipas, y es que quien reúne todos los atributos y calificaciones es Oseguera Kernion, pero que malo que, para llegar a un objetivo personal, se tenga romper con uno de los principios de AMLO, la traición, pues le jugo las contras a Morena, para que ganara el Truko, hágame usted el favor.

 

En otro tema, les observo que durante el periodo de las campañas electorales, por parte de los diferentes partidos se dejo ver que se mejoró la economía de muchas familias que se vieron participando de diferentes formas, de tal manera que a unos se les pago por sus servicios, mientras a otros se les compro su voto y su dignidad, pero independientemente de eso, hubo negocio para todo el que se acerco a ser parte de la promoción de uno y otro candidato.

 

Los ciudadanos esta vez demuestran que ya saben jugar el juego de la política, con el mismo respeto que se merecen los partidos y sus candidatos, así que finalmente no importa que camisa traían puesta, por que su voto fue secreto y se suman al que gano al reunir la mayoría de sufragios, o sea Américo Villarreal Anaya, quien por cierto ya recibió la constancia de mayoría pero ahora falta que se le permita sin contratiempos tomar posesión del gobierno el 01 de octubre, según las reglas electorales, ya que se sabe que el candidato hasta hoy derrotado buscara revertir el resultado con fundamentos legales, que presentara en el proceso de impugnación.

 

Pudimos ver en las calles y avenidas, a muchos jóvenes que traían el emblema de partidos distintos, y que arropaban a cierto candidato, sin en realidad conocer sus propuestas pues solo lo hacían para mejorar su economía, recibían desde los 100 hasta los 300 pesos diarios, y eso fue un gran aliviane, por que asistían a eventos por espacios de 3 horas, o un poco más dependiendo de si el candidato se encontraba en la zona.

 

En realidad para los jóvenes no tenía mucha importancia el conocer de bien a bien al candidato, solo acudían por el dinero, los que me dicen que mas la sufrieron fueron los del PT, Morena y el Verde Ecologista, pues a muchos solo les prometían, pero no les pagaban, solo eran utilizados de tal forma en que el mayor numero de quejas se resintió el día de la elección, por que ni tan siquiera les acercaban alimentos, y bueno, a los del PAN, PRI, me dicen que no tuvieron contratiempo para el cobro, pero no dicen lo mismo los del PRD, que en consecuencia es uno de los partidos probables a desaparecer.

 

Cabe decir, que, por MORENA, muchos que trabajaron la elección lo hacían por demostrar su apoyo a AMLO y su 4T y no por dinero.

 

Lo bueno es que mientras había circulante y estaban las campañas, además de dinero había de regalo despensas, que permitieron que por estos dias haya un stock en los hogares, aunque se trate de muchas harinas para hacer tortillas, sopitas, maicenas, pero hay un surtido, aunque algunos juntaron sus despensas y ya las andan vendiendo, para poder comprar la caguama o poder pagar o comprar otras cosas que hacen falta.

 

Del voto, pues fue secreto, aunque según el IETAM, la mayoría fue en favor de Américo Villarreal.

 

Hasta aquí por hoy, nos encontramos pronto estoy considerando el tema de que, En las campañas, se pudieron ver cadáveres caminando, y ahora quedaron muchos muertos.


Del sur de Tamaulipas, dos alcaldes se convertirán en Senadores de la República

 

Por Tampico; Jesús Chucho Nader y por Cd. Madero; Adrián Oseguera Kernion, el primero por el PAN y el maderense por Morena

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 02 MARZO 2022.- Ya se deja ver, que dos alcaldes del sur, se convertirán en Senadores de la República, se trata de los Presidentes Municipales de Tampico y Ciudad Madero, los mejor calificados en el país, por ser los mayormente valorados por su trabajo y dedicación, lo que los ha mantenido en el Top de los mejores evaluados durante la mayor parte de su gestión administrativa, en dos de las ciudades más importantes de Tamaulipas.

 

El de Tampico; Jesús Chucho Nader, es su última evaluación del mes de Enero, aparece en primer lugar tanto como presidente municipal, y como representante del Partido Acción Nacional en el país.

 

En el caso de Ciudad Madero, el abanderado por Morena y la Cuarta Transformación; Adrián Oseguera Kernion, que es muy valorado y querido por los maderenses, porque reconocen su trabajo y su dedicación, de tal manera que, sin duda, en la próxima elección para Senadores será electo por una mayoría de tamaulipecos.

 

Líneas arriba decía qué hay dos alcaldes del sur del Estado, que abran de convertirse en Senadores, y me refiero tanto al presidente municipal de Ciudad Madero, Oseguera Kernion, así como el de Tampico; el panista Jesús Chucho Nader.

 

Ambos alcaldes estarán jugando un papel muy importante en la próxima elección, en dónde se contempla nombrar nuevo gobernador, uno; en apoyo del candidato del PAN, y el otro; por el de Morena, y es que se debe de tener en cuenta que que hasta podrían ver sido los candidatos, con los que se estaría buscando la gubernatura para su partido y alianzas.

 

Con él trabajo de los dos alcaldes en el sur del Estado, quiénes han sido mayormente beneficiados; son los pagadores de impuestos, y en general la ciudadanía de tampiqueños y maderenses, por qué se han dedicado a trabajar arduamente en la pavimentación de calles, renglón en dónde existía un fuerte rezago, que han venido solventando, ocupándose de calles que hasta por más de 50 años, nunca se había beneficiado a los vecinos, qué se sentían morir con la idea de que nunca verían sus calles pavimentadas, porque además estás ya aparecían en obras públicas del Estado, como que ya habían sido construidas, cuando nunca había sucedido, y solo estaban señaladas en un papel, por desgracia, por la corrupción en anteriores gobiernos.

 

Cabe destacar que no solamente ha sido el pavimento de las calles, sino la atención social para todos, en el peor momento vivido en el país, derivado de la pandemia del covid-19, en qué se tuvieron que tomar acciones emergentes para apoyar a las familias más afectadas en su economía, a los comerciantes, a los lustradores de calzado, a las despicadoras, a los trabajadores de la playa Miramar, y en general a todos los que ocuparon ayuda del municipio, qué les aportó dinero en efectivo, apoyo alimentario, así como con los pagos de permisos a la tesorería municipal, para qué se pudieran ayudar a salir adelante en esta terrible contingencia, que aún no termina, pero qué en esta Semana Santa se espera cambie el panorama en estos municipios qué son beneficiados por la presencia del Turismo, que prefiere venir a Tamaulipas, ya que se encuentran con buena atención, buena seguridad, y con su gente qué los recibe con los brazos abiertos.

 

Por no echarles tanto rollo, me resta decirles, que; VIVA MADERO y que TAMPICO siga BRILLANDO.