El Lópezobradorismo triunfará en Tamaulipas

 

MORENA sin madurar.

 

El PAN jugando sus mejores cartas, aunque exactamente no sea lo que quiere y necesita el pueblo, la cuestión es ganar.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CIUDADA DE MÉXICO, 09 ABRIL 2021.- Hoy ya estamos escribiendo una historia más, sobre política, y de nueva cuenta, cargándonos de nuevas experiencias de este juego que realizan los organismos políticos, con la intención de ganar poder y dinero, y no precisamente para servir a la sociedad de la mejor manera, motivados por lograr ofrecer a los contribuyentes los mejores servicios, la mejor infraestructura para el desarrollo de las ciudades y los pueblos, los mejores hospitales y las mejores escuelas, o sea lo mejor de lo mejor, porque en realidad la mayoría de la “empresas” políticas, solo consideran ganar poder y dinero del erario o de los negocios que logran hacer desde los encargos, desde el simple Regidor, las Alcaldías, las diputaciones locales, federales, el Senado y la misma  Presidencia de la república.

 

Lo dice el presidente y otros muchos políticos, que el pueblo de México, que los hombres y mujeres ahora estamos más politizados, y que sabemos más sobre temas de política, sin embargo; creo que esto no es verdad, pues si así fuera, se hicieran llegar a los cargos públicos a las mejores personas, las que en realidad representan los interés del pueblo y no el de los partidos, el interés personal o de grupos.

 

Este 6 de Junio de nueva cuenta se pone a prueba a los hombre y mujeres que con su credencial de elector depositaran su voto en las urnas tratando de elegir a los mejores hombres y mujeres para que sean sus representantes, sin embargo habrá quienes sigan con la idea de que no tiene caso asistir a votar, pues siempre es lo mismo y la historia se repetirá, ganaran los que cuenten con mayores votos, aunque no sean ni la mitad de los que tengan previstos deben de llegar a las urnas, y con esa minoría nos volverán a gobernar o mal gobernar y de eso si tenemos experiencia.

 

Dos Gobernadores encarcelados, y dos que están en el proceso de llegar a prisión, lo que debería de ser la mayor experiencia, lo que nos debería de abrir la mente para entrar en el razonamiento de que esto ya no se puede concebir y por lo que los votantes deberíamos de analizar de mejor manera; a quien y por quien votaremos el día de la elección.

 

En Tamaulipas, pasará lo mismo que cuando el PAN con Cabeza de Vaca y sus “Vientos de Cambio”, la sociedad hastiada de tanta corrupción, impunidad y saqueo, echo fuera al priismo que habrá gobernado por 89 años, así mismo sacará del gobierno a los candidatos del PAN aunque habrá excepciones,  en la elección de 6 de Junio habrá de vencer el Lopezobradorismo, a través de Morena y los partidos aliados, aunque no será una contienda fácil, ya que hay 10 partidos políticos participando con sus respectivos candidatos, pero definitivamente de que se van se van.

 

El Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, sigue sin poder madurar como partido, y demuestran su falta de unidad, y que por el contrario ahora que debería de estar fuerte, para poder ganar la elección, está muy debilitados por los errores de la dirigencia nacional, que en la entidad se la juega con candidatos provenientes del PRIAN dejando fuera a morenistas, en fin errores que se cobran la factura.

 

Sin embargo; la sociedad, sobre todo los lopezobradoristas, consideran que se tiene que apoyar a los candidatos de la alianza JUNTOS HACEMOS HISTORIA, para poder sacar a lo que huela a Cabeza de Vaca.

 

Será la verdadera militancia del Partido Acción Nacional, la que salve a sus verdaderos candidatos, los que valen la pena, los que son los propuestos por dirigencias locales y no los palomeados por la familia Cabeza de vaca que mantiene secuestrado al partido, solo de esta forma podrán salvar a su organismo político para volver a recuperar la confianza en los electores.

 

El PAN ahora no precisamente está jugando con sus mejores hombre y mujeres, se supone que está jugando sus mejores cartas, aunque exactamente no sea lo que quiere y necesita el pueblo, la cuestión es ganar.

 

Aunque la mejor decisión la tiene el votante, quien, con su arma poderosa, su Credencial de Elector, tomará la mejor posición, bueno eso es lo que se debe esperar.


EN EL SUR DE TAMAULIPAS

ADRIAN OSEGUERA EN CD. MADERO Y CHUCHO NADER EN TAMPICO; LOS MÁS PROBABLES A REELECCIÓN

 

En Madero el panista Jaime Turrubiates es recordado por su paso como presidente municipal y no se olvida por sus abusos, y violador de los Derechos Humanos de la Libertad de Expresión, además de político por conveniencia.

 

En Tampico, MORENA no define al candidato o (a) a la Presidencia Municipal y dependerá de eso saber si le hará mella a Chucho Nader que es el más fuerte a resultar victorioso.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A: SEGURA

TAMPICO, TAM., 23 MARZO 2021.- ¿Que como va el rumbo de la elección en el sur de Tamaulipas?, Claro que la elección comenzó prácticamente desde el año pasado, y hemos tenido tiempo para observar el juego político tanto a nivel nacional como a nivel Tamaulipas, y la efervescencia política esta que hierve, protagonizada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que pone en desventaja al Partido Acción Nacional, no solo en el estado sino a nivel nacional.

 

Pero bajando el tema a la zona sur del estado; a Tampico, Cd. Madero y Altamira, definitivamente se deja ver que tanto el alcalde de Tampico Jesús “Chucho” Nader (PAN) y el de Cd. Madero; Adrián Oseguera Kernion,(MORENA) tienen fuerte probabilidad de ser reelectos ante la validación de su trabajo por la ciudadanía.

 

En la lucha política se da de todo y más ahora en que existen nuevas herramientas tecnológicas como es el caso del Internet, y las redes sociales, que son básicas, buenas y dañinas a la vez, para bien informar y desinformar, lo que es utilizado con estrategia para minar la fortaleza de los adversarios, aunque se debe de considerar el buen criterio de una mayoría de los electores y por el otro lado lo de siempre, la elección que define “el hambre” y la necesidad de las familias mas pobres que más en este tiempo de epidemia del COVID 19,  requiere de apoyos económicos y hasta de una despensa.

 

Sin embargo, y pese a todo, el PAN en Tampico y MORENA en Cd. Madero, aparecen con los candidatos ganadores de la próxima elección, así que habrá relación.

 

En Tampico, Chucho Nader no se puede confiar, aun y que conozca quien será su adversario sobre todo el de la alianza  de MORENA, la más fácil si es mujer Olga Sosa Ruiz, quien estaría compitiendo y con eso ya iría ganando, ella nunca pierde y mas ahora que se sabe que le envían dinero hasta de Nuevo León, ¿QUIEN SABE SI PARA QUE JUEGUE A GANAR O PARA PERDER?, lo que es diferente si en cambio se le da la oportunidad a la aguerrida Diputada; Edna Rivera, defensora de la 4T, quien puede no ser reconocida en el ámbito político, pero si por su trabajo social, aunque “Chucho” Nader marcha muy fuerte directo al triunfo.

 

En Cd. Madero, el más fuerte opositor del de MORENA ; Adrián Oseguera, es el panista Jaime Turrubiates Solís, quien ya fue presidente municipal y dejo malos recuerdos al ser un opositor al trabajo honesto de los vendedores ambulante a quienes encarcelo y persiguió al mismo tiempo en que violentaba los Derechos Humanos y la Libertad de expresión, pues no podría olvidar que ordeno que se me encarcelara por informar de los operativos que realizaba en contra de los comerciantes, en los horarios en que los reporteros se retiraban a trabajar a su medios de comunicación, y yo me aparecía para documentar el mal actuar del entonces alcalde.

Bien se sabe que Jaime Turrubiates Solís, es un convenenciero de la política, y no le importa la ideología de los partidos, él lo que aprovecha son las oportunidades para ejercer el poder y hacer negocios, sin embargo este apunta a que no le saldrá bien ya que lo han rodeado de cartuchos quemados que no tienen credibilidad de levantar su candidatura ni con la pastilla azul o negra.


 Red de estafadores “venden candidaturas” de MORENA

 en Tamaulipas y otros estados del país

 

Empinan al dirigente nacional Mario Delgado, al senador Ricardo Monreal y a Carlos Evangelista, como quienes les avalan para hacer el negocio, solo que ellos no lo saben.

 

Entre algunos de los detectados como estafadores aparece un ex empleado del municipio de Tampico, detenido en Guerrero, como parte del CDG. y otras dos mujeres de Jalisco y Nuevo León.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CDMX., 17 MARZO 2021.- Mientras el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, fundador de MORENA, ha venido declarando en forma categórica, que a nadie de su familia se le debe de favorecer en nada, tan solo por ser parte de su familia, los dirigentes y responsables de la próxima elección parece no entenderlo, por lo que y se anuncia la participación de por lo menos cinco de sus sobrinos a diferentes cargos, pero eso no es todo sino que existe una red de estafadores que operan no solo en el estado de Tamaulipas sino en la mayor parte del país con la estafa de venta de candidaturas.

 

Desde el año pasado ha sido detectada esta banda de malhechores de la política que se han dedicado a localizar a los más visibles posibles candidatos a puesto de elección, trátese de interesados a competir por una regiduría, alcaldía, diputaciones y hasta gubernaturas.

 

En el modus operandi, de entrada, les tratan de vender un paquete de asesoría, entre estas la de tener que comprar una consulta, una encuesta a modo en donde lógicamente sale bien posesionados y cuyo precio va desde los 50 mil pesos hasta los 300 mil pesos, ya que les hacen ver que es importante para que el comité de elecciones de MORENA los pueda tomar en cuenta.

 

Quienes se creen el cuento y tienen el dinero, lo sueltan, con la creencia de que ya están siendo tomados en cuenta, posteriormente les envían un formato en el que les hacen diversos cuestionamientos, en donde supuestamente les miden las posibilidades de conseguir la candidatura, como es el saber, si tienen el respaldo de políticos de peso, sus redes sociales entre otras.

 

Finalmente les exponen cual es el precio que tienen que pagar de entrada y posteriormente el total cuando son inscritos ante el INE, que pueden ser cantidades que fluctúan entre los 5 millones de pesos, hasta los 50millones de pesos, además que una vez que lleguen al cargo tendrán que ceder algunas posiciones.

En este grupo de delincuentes de cuello blanco operan principalmente y de manera mas visible Ramon Portes un sujeto avecindado en el sur de Tamaulipas, en donde llego con la “dizque” representación del Senador; Ricardo Monreal, lo describen como muy labioso de tal manera que trato de envolver a los Diputados Locales, queriéndolos manipular con una agenda que el les dictaría, a cambio de apoyos económicos, lo que fue rechazado.

 

Pero desde el 2020, con miras a las elecciones de este año se dedico a idear como llegarles a posibles aspirantes y se coordina con morenistas y otros eternos que tienen la habilidad de convencimiento, entre estos con el tampiqueño, Carlos Edmundo Vargas Sánchez quien trabajo en la administración del priista  Fernando Azcárraga López, pero que fue detenido en Guerrero con un alto mando del Cartel del Golfo, así como este sujeto aparecen dos mujeres, identificadas como Laura Cepeda (Jalisco) e Isabel Zepeta (Nuevo León)

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/detienen-a-operador-del-cartel-del-golfo-en-guerrero-era-enlace-de-osiel-cardenas-9/

 

Trasciende que así como se avalan con el supuesto respaldo del Senador Ricardo Monreal, también tienen el del poblano Carlos Alberto Evangelista Aniceto, quien actualmente se desempeña como secretario al Combate a la Corrupción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena

 

Quien por su parte ha hecho llamados a la calma y mesura, pidiendo a los militantes del partido Morena que buscan una candidatura, esto luego de que se diera a conocer que el comisionado nacional de elecciones, el senador Alejandro Armenta Mier y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, estaban encabezando una supuesta imposición de candidatos.

 

A través de un comunicado de prensa, Evangelista pidió a los militantes morenistas esperar los tiempos y no denunciar hechos inexistentes, pues considera que ya se están inconformando mucho antes de que el proceso de selección ocurra.

 

“Aún no se ha seleccionado a ningún candidato, por eso hablar de fraudes o imposiciones en estos momentos es un hecho irreal, un hecho que no contribuye al desarrollo democrático de la política; siempre se permitirá la libertad de expresión de nuestros militantes, siempre y cuando hagan referencia a hechos ya acontecidos y no a decisiones que aún no se han tomado”, refirió.

 

Posteriormente el poblano Carlos Alberto Evangelista Aniceto, fue nombrado como uno de los cinco integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, un órgano importante de las decisiones coyunturales con miras a las elecciones del 2021.

 

Vale mencionar que la comisión nacional de elecciones está integrada por Mario Delgado Carrillo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlalli Hernández, Secretaria General; Esther Gómez, Secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, Secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, Senador de la República.

Lo que se supone asegura que MORENA tendrá una correcta toma de decisiones al momento de designar candidatos, solo que repito, en Tamaulipas ya se rumora la designación de parientes del presidente; Andrés Manuel López Obrador, así como la supuesta venta de candidaturas por parte de  la mano derecha de Mario Delgado presidente del partido, a través del Diputado federal; Erasmo González Robledo, quien se rumora le asegura candidatura a ex compañeros priistas como es el caso de Olga Soca Ruiz y Eduardo “Lalo” Chavarria”, por cierto que trascendió que Sosa Ruiz, recibió varios millones de pesos,  que le enviaron a su oficina, pero en efectivo, no como se acostumbra en la actualidad, por la vía de deposito electrónico, dinero que llega vía procedente el estado de Nuevo León y causa sospecha de algo irregular en este apoyo financiero… CONTINUARA


PRIISTAS LISTOS PARA LA TRAICION A MORENA TAMAULIPAS

 

NO SOLO TRICIONAN AL PARTIDO SINO A PERSONAJES COMO RICARDO MONREAL

 

Millones de pesos le llegan a Olga Sosa, desde la sultana de Nuevo León… ¿para que amarre candidatura de Morena para la alcaldía de Tampico?. La incógnita ¿para ganar o perderla? Ella como quiera jugando va ganando…

 

Aparte de sonar nombres como el de Erasmo González Robledo entre los vendedores de ilusiones, o sea entiéndase candidaturas de MORENA, aparecen personajes como Ramón Portes, Citlali Hernández como cabeza de grupos diseminados en todo el país, que según traen representación de altos jerarcas del partido entre estos un Senador y un responsable de elecciones.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CDMX. 16 MARZO 2021.- La pura pena el informe del “goberladron” de Tamaulipas, como dice Alejandro Rojas Diaz Duran, Francisco García Cabeza de Vaca, el Quinto, antes de que lo  desafueren y tenga que dejarle el lugar a Gerardo Peña, pero este no es el tema de esta entrega, pues hay preocupación en el estado por lo que pasa en MORENA, ya que en la Ciudad de México, existen tomadas las oficinas de Finanza,  por parte de tamaulipecos que exigen piso parejo en la designación de candidaturas, sin embargo lo peor es que aparezca un grupo de vivales que dizque traen la representación de personajes jerarcas del partido, verdad o mentira, mencionan a Ricardo Monreal.

 

Cercanos a Monreal, me aseguran que esto no es verdad, pero que si puede pasar que vivales se le estén acercando y lo estén engañando, y con una tarjeta que les haya otorgado se estén aprovechando en decir que traen su representación.

 

El asunto es bastante grave porque se esta poniendo en alto riego la elección del 6 de junio, y la que sigue del 2024, en que se elegirá Gobernador.

 

El grave error del dirigente nacional de MORENA; Mario Delgado, es el confiar en un ex priista con malos antecedentes su representación, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, pues permite que desde adentro descarrilen el partido, y es que el sujeto no sabe ser líder, el solo ha sido mandadero, y cargamaletas, pues todos en Cd.  Madero, saben que es hijo putativo del exalcalde, también traidor del PRI, Guadalupe González Galván, quien por cierto tiene a su cargo el sacar la elección en ese municipio petrolero.

 

Erasmo hace mancuerna con la expriista Diputada Federal, Olga Sosa quien a propósito recibió fuerte suma de varios millones de pesos proveniente de la sultana del norte.

 

Según el trascendido, Olga Sosa Ruiz recibió dotación millonaria para que amarre candidatura de Morena para alcaldía de Tampico, lo extraño es que los recursos le llegaron en greña, lo que debería de ser investigado por la autoridad correspondiente, y el partido le debería de poner atención, pues a ciencia cierta no se sabe que si solo quiere amarar la candidatura para jugar al perder como se hacía en el PRI, pues al final participando va ganando.

 

Por tal razón es que ya se ufana de tener la candidatura en sus manos, y ahora con esta otra dotación de efectivo que le envió un tal Carmona, pues esta asegurando no ganar la elección, pero si impedir la participación de otros personajes que se apuntaron para ser tomados en cuenta y que resulta que si son de MORENA.

 

En entrega anterior comentaba sobre como ya se había citado el pasado día miércoles 10 marzo 2021, alrededor de las tres de la tarde, que fue cuando se presentó Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña Ortiz a la oficina del CEN de Morena, porqué el diputado federal Erasmo González Robledo, los cito para entregarles oficio de la candidatura para presidente municipal de Reynosa.

 

Pero no llegó Mario Delgado Carrillo, para firmar el mencionado oficio, quedando pendiente la entrega a todos los candidatos registrados de Tamaulipas, Aunque parecer que el escándalo llego hasta arriba, ya que están diseminados en el país hombres y mujeres vivales que están sacando tajada personal, al gozar de la relación con personajes como Ricardo Monreal,

 

Tenemos el caso de Ramon Portes quien se apareció en Tamaulipas, dizque con la representación de Ricardo Monreal, con la intención de hacer trabajos especiales y primero; sorprendiendo a los Alcaldes de Morena, luego a los Diputados Locales, y ahora forma parte de grupo de vendedor de ilusiones en Morena.

 

Pero hay otras personas como es el caso de Citlali Hernández, y el mismo delegado del partido Lucio Ernesto Palacios.

 

La elección es importante por que se trata en primer lugar de ganar la mayoría de las Diputaciones, lo que no será nada fácil, y luego con esta forma de elegir candidatos será mucho más difícil al mismo tiempo que desde ahora se expondrá la elección del 2024, en la que se habla de que el Senador Américo Villarreal Anaya o Rodolfo González Valderrama, este último con mayor probabilidad de aparecer en la boleta electoral, disputando la Gubernatura de Tamaulipas, ya lo he dicho que será de Tampico.   CONTINUARA…


Lo sabrá Andrés Manuel y Mario Delgado

Hasta familiares de AMLO hacen negocio con MORENA en Tamaulipas.

 

Unos familiares ya aseguran posiciones en candidaturas, mientras que se apunta a Erasmo González Robledo como “el negociador” de Morena en la entidad, pero otros que ni del partido son, también venden candidaturas.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.  PARTE I

CDMX.,11 MARZO 2021.- En MORENA Tamaulipas las cosas no se componen, y si saca adelante la elección, ya lo he dicho, NO será por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por el arrastre del “Lopezobradorismo” en la entidad, porque todo mundo le quiere meter mano, buscando hacer negocios con las candidaturas, lo que muy seguro ni lo sabe AMLO ni Mario Delgado, quien se ha rodeado de personajes fraudulentos.

 

El presidente Andrés Manuel lo ha dicho de manera categórica, que no ha de meter la mano por nadie de su familia, solo por su hijo menor de edad, al tiempo en que ha conminado a que no atiendan a quien les llega a pedir favores en su nombre.

 

Lo anterior parce ser que no ha sido bien entendido, de tal manera que ya se asegura que parientes de AMLO aparecerán en la boleta de elección en Tamaulipas. Pero también se apunta que el Diputado Federal Erasmo González Robledo, anda haciendo pingues negocios con la venta de candidaturas en representación de Mario Delado, los casos mas sonados el de Zertuche a quien ya le pidieron que se anime a desembolsar al menos una cifra de 10 millones de pesos, al igual que a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, quien anda comprando candidatura a su hijo para dejarlo de sucesor en su lugar.

 

De entre los familiares de AMLO que ya se ufanan y presumen que tienen aseguradas sus candidaturas aparecen; como candidata a Diputada plurinominal por Tamaulipas: Úrsula Patricia Salazar Mojica (sobrina de Amlo)

 

Candidato a regidor en Tampico, Tamaulipas: Gerardo Ramírez Salazar

(sobrino de Amlo, nieto de Ursula Mojica Obrador)

 

Candidata a Diputada por Tampico, Tamaulipas: Lili Mojica Obrador (Prima de amlo)

 

Candidato a diputado por Cd. Victoria, Tamaulipas: Jose Braña Mojica (Sobrino de Amlo)

 

De Erasmo González Robledo se dice que le está cobrando a la señora Presidenta municipal de Reynosa, 10 millones de pesos, por hacer candidato a su hijo Carlos Peña Ortiz.

 

Y es que los datos que se hacen llegas a esta columna, aseguran que el pasado día miércoles 10 marzo 2021, alrededor de las tres de la tarde, se presentó Maki Ortiz y su hijo  Carlos Peña Ortiz a la oficina del CEN de Morena, porqué el diputado federal Erasmo González Robledo, los cito para entregarles oficio de la candidatura para presidente municipal de Reynosa.

 

Carlos Peña Ortiz es (Hijo de la actual alcaldesa del PAN en Reynosa) grupo cercano a Felipe Calderón Hinojosa.

 

Pero no llego Mario Delgado Carrillo, para firmar el mencionado oficio, quedando pendiente la entrega a todos los candidatos registrados de Tamaulipas hasta hoy viernes.

 

De las candidaturas arregladas económicamente por el diputado federal Erasmo González Robledo esta la de Pedro Carrillo a quien le pide 5 millones de pesos por por aparecer en la boleta para disputar la presidencia de Altamira.

 

Lo tachan de traidor porque en Reynosa le dio la espalda al diputado federal Armando Zertuche y en Altamira está traicionando Armando Martínez Manrique y en Tampico a la Diputada Edna Rivera, porque según se ufana Olga Ruiz, de que a ella se la prometió Mario Delgado además de que ya hizo su pago para asegurar su aparición en la boleta electoral para disputar la Presidencia municipal al panista Chucho Nader, de lo que también se asegura que hay una grabación.

 

Las cosas andan tan mal que también se dice que al Diputado Federal Erasmo González Robledo se le investiga por desviación de fondos que maneja… CONTINUARA II PARTE


En Tamaulipas rifa el Lopezobradorismo, mientras

el Gobernador Cabeza de Vaca

acaba con el PAN

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 03 MARZO 2021.- Se debe de entender bien “En Tamaulipas rifa el Lopezobradorismo, mientras el Gobernador Cabeza de Vaca acaba con el PAN” y lo comento así porque mientras lo de MORENA siguen agarrados de la greña, entre los dizque fundadores y los invitados del PRI, del PAN, y de otros partidos, son o no aceptados en las postulaciones, con miras a la próxima elección quien se impone, es la decisión de los Lopezobradoristas, que son muchos más e incluyentes, porque entre estos, se suman simpatizantes de todos los partidos, que cada vez se convencen que es necesaria la participación de todos para concretar la Cuarta Transformación del país.

 

Así que desde ahora se puede vislumbrar que si en la próxima elección gana la alianza entre MORENA y otros partidos en Tamaulipas se deberá al arrastre del Lopezobradorismo, ya que se ha mantenido fuerte desde su llegada al gobierno de México el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la aceptación con que cuenta el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien va a la baja y muy de picada.

 

Mientras que el Partido Acción Nacional, después de 86 años de gobierno del PRI en la entidad, llegó a la gubernatura con Cabeza de Vaca y sus “VIENTOS DE CAMBIO”, va en picada en la preferencia electoral, en consecuencia de la mala fama que le da el Gobernador, que en breve será desaforado para poder ser enjuiciado por varios delitos entre estos Delincuencias Organizada y Lavado de Dinero, lo bueno que no por “huachicol”, diría él acusado. Pero el daño ya se lo está haciendo al partido.

 

En este tiempo, lo más recomendable para los comités directivos municipales del PAN, es retomar el control del organismo, y tomar sus mejores decisiones, que ya no es la de dejarse imponer candidatos, cuando son ellos en cada municipio los que han trabajado de toda la vida con sus simpatizantes, a los que ahora defraudan al permitir las imposiciones de la familia Cabeza de Vaca, que se adueñó de la franquicia de Acción Nacional, y que en estos momentos se puede asegurar que va de picada. 


Al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca no le importa Cd. Madero

 

Jaime Turrubiates no es candidato ganador del PAN, pero será sacrificado, ya de mínimo para hacer un papel menos decoroso en la próxima elección.

 

La derrota de Jaime Turrubiates y del PAN se la deberán de apuntar al enemigo número Uno de los maderenses: FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA.

 

POLITIQUEANDO

POR; MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 20 FEBRERO 2021.- Ante el poder del lopezobradorismo, de la alta aceptación del mandatario Lic. Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, el partido del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y familia, o sea el PAN, se muestra preocupado por poder sacar adelante la contienda electoral, para conseguir seguir contando con un Congreso local absoluto, como le ha resultado hasta ahora, pero tienen plena conciencia que las cosas no están como en el pasado, cuando se presentó el proyecto cabecista de “los Vientos de Cambio”.

 

Y es que es el propio Gobernador, de quien se sospecha es un criminal, quien con su mala fama a afectado al partido Acción Nacional de Tamaulipas, y ni cómo defenderlo si existen sendas investigaciones en México y en Estados Unidos, así como por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera quien tiene en sus manos cada vez más, pruebas de su aparente riqueza ilícita.

 

Por lo anterior es que se trata de salvar por lo menos los municipios más importantes, lo que también persigue MORENA.

 

El caso de Cd. Madero es el más marcado por el desprecio del Gobernador, ya que desde la llegada de Adrián Oseguera el morenista a la presidencia municipal, no ha autorizado ninguna obra en beneficio de la población solo por ser territorio MORENA.

 

La elección apunta que se la dejo a su hermano Ismael, a quien ya lo consideran gobernador sustituto, quien trata de imponer a sus amigos, compadres, socios y aliados, en los diferentes municipios, solo que en la urbe petrolera no le funciono con Carlos “el Niño Gerber Fernández”, a quien ya había palomeado para que los panistas maderenses le dieran su apoyo, sin embargo como su precampaña nunca levanto su imagen, decidieron llamar como candidato emergente al ex porro Uateño, Jaime Turrubiates Solis, quien por estos días anda muy triste al percatarse de que solo tiene conocidos, pero no el respaldo ciudadano para sacar adelante su candidatura.

 

Y es que lo que más le molesta, es que le digan que sus adversarios tienen reuniones y juntan más simpatizantes que los que se supone le juntan sus operadores políticos, como Ernesto Gutiérrez la Bimbolla, el ex alcalde Lupe González Galván, el mismo Esdras Romero Vega, líder del Sindicato Petrolero, por lo que han llamado al ex presidente Andrés Zorrilla, para que trabajen nueva estrategia, lo que tampoco les resulta.

 

La elección necesita dinero y a Jaime Turrubiates Solis, no se lo dan, pues consideran que es el ex acalde quien tiene que sacar de su bolsa o de sus amigos, para ganar la elección, lo que cada vez se ve más lejano.

 

Pero parte de los problemas de Jaime es que también tiene mala fama al igual que el Gobernador por sus supuestos nexos con el crimen organizado, tal y como se da a conocer en el siguiente Link:   https://valortamaulipeco.blogspot.com/2015/01/choca-su-porsche-el-ex-alcalde-y.html?m=0 

 

Adrián Oseguera el actual alcalde morenista de Cd. Madero, ha trabajado fuerte, y se vislumbra habrá de ganar la próxima elección contra el panismo, pues su mejor aliado es el enemigo número uno de los maderenses y del propio PAN, o sea: Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 


MORENA garantiza triunfo en elección en Cd. Madero, con el mejor; Adrian Oseguera Kernion

 

En el PAN hay mejores hombres y mujeres para competir pero el partido de los Cabeza de Vaca, les impone a Jaime Turrubiates Solís.

 

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

08 FEBRERO 2021.- Sin duda que, si el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas quiere arrasar con candidatos ganadores la próxima elección en la que los ciudadanos con su credencial de elector decidirán por elegir Presidentes Municipales, Regidores, Diputados Locales y Federales, necesariamente no se puede equivocar para competir con los mejores hombre y mujeres, por tal razón es que en Cd. Madero, tiene que ser un candidato ganador el que saque adelante al municipio bastión del morenismo en la entidad.

 

Los eventos más grandes para Andrés Manuel López Obrador antes de su llegada a la presidencia de México, precisamente fueron los realizados en el sur de Tamaulipas, en playa Miramar, y ahí se escucho el mensaje de su forma de gobernar la Cuarta Transformación del país, y fue bien entendido por Adrián Oseguera, quien arrancó aplicando la austeridad republicana, gastar menos para hacer lo más que se ha podido, a pesar de la pandemia de salud que históricamente ha dañado la economía mundial, añadiendo que en el caso de Cd. Madero, el Gobernador opositor no le ha invertido al municipio tal y como lo ha hecho con otros que son de su mismo partido (PAN).

 

Por eso ha sido el doble el compromiso de sacar adelante la administración municipal, un reto que ha podido sacar adelante Oseguera Kernion, quien resulta ser el mejor de los alcaldes de MORENA en el país y de los mejores a nivel nacional, lo que es un orgullo para la llamada Urbe Petrolera, hoy mejor reconocida en el país como VIVA MADERO.

 

El trabajo diario y mantener la cercanía con la gente ha sido importante, lo que es bien reconocido, de tal manera que después de los análisis de estrategia electoral no hay duda que Adrián Oseguera es simplemente el mejor, para participar con la representación del partido que busca la Cuarta Trasformación del país.

 

Por lo pronto ya se registro como pre candidato  a la Presidencia Municipal y su reelección es bien vista, además de que vislumbra su triunfo pues el candidato opositor se supone el más fuerte es el ex alcalde Jaime Turrubiates Solis, quien dejo muy malos recuerdos a los gobernados sobre todo a los comerciantes y vendedores ambulantes a quienes durante muchos meses en su gobierno les hizo la vida y su trabajo imposible además de cometer abusos en contra de sus gobernados y utilizar la fuerza publica de manera innecesaria, tal y como sucedió recientemente con quienes invadieron terrenos que alego de su propiedad, y en lugar de negociar venderles un espacio para vivir, decidió usar la fuerza publica para sacarlos de la invasión.

 

Hay coas que se olvidan, al que las hace, pero no a quienes se les hizo el daño.

 

En fin, Turrubiates Solis, ha sido de alguna manera un sujeto afortunado, según la historia que le persigue , desde sus tiempos de estudiante uateño como “porro”, luego con su matrimonio, como alcalde, con su nexos con gente malosa, como socio y prestanombre, que son historias urbanas, que mentira o verdad, los maderenses bien conocen, como se sabe que es un “chapulin”, que lo mismo juega por sus interés con el PRI con el PAN, o con quien mejor convenga, así que es de los que no les importa ganar la elección, si tan solo con su participación él va a terminar ganando y sumando con la inversión de proyecto pendiente que le dejara muchos millones de pesos, para seguir con su vida, alejado de la política, solo que hora para poder continuar le debe de cumplir a los Cabeza de Vaca, para lo que sigue, si es que no termina como ellos.

 

Oseguera Kernion al igual que MORENA, ahora cuentan con la experiencia necesaria para sacar adelante la elección,  que no será fácil, pues no se trata solo del buen trabajo realizado por la administración de Oseguera, ya que atrás de su mayor opositor se encuentra toda la fuerza del PAN,  con sus mayores estrategas entre estos el propio Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el tremendo “Truco” Verastegui, socios, aliados y los malandreques de la política que siempre están presentes en cada elección quienes se encaran de sumar a los mapaches que son lo que compran a los líderes de colonias y así…

 

Ahora serán los maderenses quienes tomen sus propias decisiones, unos habrán de votar por el PAN porque son panistas, otros por dinero o por trabajo, otros por el PRD, otros por el PRI, otros por e Movimiento Ciudadano, otros por Oseguera, porque son de MORENA, otros porque simplemente son lopezobradoristas YO VOTO EN TAMPICO. 


La Diputada Edna Rivera López resulta la mujer de MORENA

más idónea para buscar la Presidencia Municipal de Tampico.

 

Digna representante de la mujer y de la Cuarta Transformación dentro del gobierno de Tamaulipas, que levantan la voz para defender al presidente de la nación, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y que lo hace de frente, de una manera valiente, en la tribuna del Congreso.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 22 ENERO 2021., Cuando la efervescencia política esta al rojo vivo en MORENA Tamaulipas, por el registro de aspirantes a candidatos a las diputaciones federales y alcaldías, resulta que una mujer valiosa para la cuarta Transformación en la entidad resulta ser la Diputada Local; maestra en educación especial, Edna Rivera López, quien es auténtica morenista, defensora del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, valiosa defensora de los tamaulipecos en el congreso, valiente y aguerrida en su postura para señalar la corrupción en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Se puede decir de la maestra en educación especial, que sin ser política, sino simple ciudadana preocupada y ocupada ha tenido que aprender a empoderarse para poder cumplir con su función como Diputada, lo que no le ha sido fácil cuando existe un Congreso panista que se impone y que a través de personajes del Gobierno estatal y del mismo Congreso buscan corromper a todos los Diputados de oposición, sobre todo a los de Morena y del PRI lo que se demuestra con el cambio de la ex dirigente estatal de este organismo quien ahora es panista, me refiero Yahleel Abdale Carmona, a la que al parecer le llegaron al precio, lo que no sucedió con Edna Rivera, quien por el contrario resulta la aguerrida opositora del Gobierno de Cabeza de Vaca y su corrupción.

 

Son pocos los representantes de la Cuarta Transformación dentro del gobierno de Tamaulipas, que levantan la voz para defender al presidente de la nación, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y ella lo hace de frente, de una manera valiente, en la tribuna del Congreso, pero también con su trabajo de campo, visitando a las familias en sus colonias y a los grupos que luchan en instancias tanto del estado como federales, siendo gestora en diferentes instancias esperando dar buenos resultados a quienes por años no dejan de luchar.

 

Muchos no conocen a la Diputada Local Edna Rivera López, porque no le ponen atención a quienes gobiernan, de tal forma que en el estado el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hace lo que le place, y no solo él, sino su familia, su hermano el Senador Ismael, quien también es de los que mandan, imponen y no solo en los gobiernos municipales, sino hasta dentro de los comités municipales del PAN.

 

Pero si hay una mujer digna que representa a MORENA, para poder ser candidata sin tener que echar mano de un externo, resulta ser la Diputada Local; Edna Rivera López, quien ya se va conociendo por su trabajo, limpio y honesto, con una mejor trayectoria que los políticos reconocidos.

 

En estos momentos Rivera López es la mejor posesionada y con mayor credibilidad y podría convertirse en una segunda mujer en la historia de Tampico, que podría llegar a ser Alcaldesa de la Ciudad, aunque lo primero es convertirse en la candidata de Morena, lo que podría estar viendo de mejor manera el próximo domingo.

 

Su contrincante es Olga Sosa Ruiz, ampliamente conocida, pero igualmente mal querida y desprestigiada por ser “chapulina del PRI”, y que por oportunismo llegó a la diputación federal.

 

Pero la mejor opinión es la de usted querido lector, y de ustedes grey morenista.


Ni la Reina del Sur “Paloma Guillen” podrá contra Chucho Nader

 

No perder de vista a la Diputada Local por MORENA Edna Rivera López, pocas de las que si trabaja de verdad.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 12 ENERO 2021.- A mercedes del Carmen Guillen Vicente conocida como “Paloma”, le gusta que le llamen “La Reina del Sur” y me consta porque me lo menciono en una entrevista que busque con ella en el Congreso Federal a su paso sin pena ni gloria solo para mantenerse cobrando del erario de los mexicanos tal y como ha sido en gran parte de su vida.

 

El PRI, dizque esta buscando contar con los mejores elementos para poder salir victorioso en las elecciones del 2021, sin embargo, pareciera que solo están tratando de llenar los espacios para poder cumplir con el requisito del INE y así evitar desaparecer como partido en Tamaulipas, además de que entre más votos puedan conseguir, van a seguir aprovechándose del dinero de los tamaulipecos.

 

Y es que lo importante para el PRI, al igual que otros partidos, requieren de mantener las prerrogativas, ya que de ahí pueden sostener los pagos de los directivos del partido, así como sucedió con la ahora traidora Yahleel Abdala Carmona, que ahora es Diputada por el PAN, aunque ya se sabía que los recursos del partido en lugar de invertirlos en la anterior campaña se lo embolso y así ayudo a su ahora partido a ganar con mayor facilidad la elección, por lo que desde ese tiempo se dejaba ver la traición al priismo.

 

El Favorito para lograr la elección como presidente municipal de Tampico es Jesús Chucho Nader, se dice que no hay quien le peda ganar al panista porqué este se ha aplicado hacer su trabajo, por ejemplo, la mañana de hoy a las 9:30 a.m. estaría inaugurando la pavimentación en la Calle Gustavo Díaz Ordaz en la Col. Carmen Romano, entre privada Juárez y Guatemala, pero así todos los dias incluyendo sábados y domingos por lo que se vislumbra que en su administración este año vendrán cosas mejores como la edificación del Acuario, que por fin será una realidad como atractivo Turístico la zona metropolitana de Tamaulipas.

 

La Reina del Sur; “Paloma” Guillen Vicente, ni cosquillas le hará con su participación como candidata a la Alcaldía, ni aunque le ayude la maestra Magdalena Peraza Guerra quien es muy su amiga y se supone que le debe de agradecer que esta fue su coordinadora de su pasada campaña con el PRI y es que la maestra es la que tiene su propio equipo, su grupo político al que ya había comprometido con MORENA y ahora muy seguro que no le ayudaran si sigue de chapulina.

 

Y es que basta resumir su paso por los gobiernos priistas para poder juzgar que no es un personaje que le haya echo bien a la sociedad, sino todo lo contrario, ya que ha sido cómplice de la corrupción que impero en los gobiernos de Manuel Cavazos Lerma, luego con Tomas Yarrigon Ruvalcaba; quien se encuentra en prisión, posteriormente con Eugenio Hernández Flores desde la Procuraduría de “injusticia de Tamaulipas”,  y bueno luego les seguiré contando del nepotismo dentro de los gobiernos en diferentes áreas incluyendo las COMAPAS la SET, la Universidad Autónoma de Tamaulipas entre otras.

 

*- Para cerrar esta entrega y cambiando de tema les comento que no hay que perder de vista a la Diputada Local por MORENA; Edna Rivera López, quien es una de las que desde el Congreso local si trabajan de verdad y es que citare el problema del deterioro del CORDON LITORAL que es una falla que de no ser corregida pone en grave peligro a mas de 40 y hasta 60 familias, de Cd. Madero y Altamira principalmente, aunque también se incluye en la afectación a pobladores de Tampico.

 

Independientemente de las organizaciones que desde hace más de 8 años venían exponiendo la grave situación y riesgo que significa el daño del Cordón Litoral en el Golfo de México.

 

Está información se merece una nota por separado así que más tarde se las presento al igual que la información, del envío este día, de la Vacuna Covid a Tamaulipas, que llegará a través de la vía aérea, iniciando por el aeropuerto de Tampico para concluir en el de Nuevo Laredo, y es que mañana inicia la vacunación, comenzando por el personal medico y enfermaras, esos valientes héroes, que están luchando para salvar vidas y que se exponen diariamente al atender a los infectados por el COVID- 19.

 

Tengan mejor día, hay que tomar tecitos, cafecito, bebidas calientes y que la t6emperatura será bastante fría por el resto del día.  HASTA LA PROXIMA


Alejandro Rojas el cucuy de Cabeza de Vaca

solo es la avanzada de Rodolfo González Balderrama

 

Sera de Tampico el siguiente Gobernador de Tamaulipas.

 

En esta película que exhibe el ámbito político; Alejandro Rojas es el malo, Rodolfo González Valderrama es el bueno y Francisco García Cabeza de Vaca es el presunto criminal.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., En Tamaulipas son contados los columnistas que escriben abiertamente en favor de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y mucho menos los que escriben bien del partido MORENA, tal pareciera que hay sumisión al gobernador Inhumano Francisco Javier García Cabeza de Vaca, claro está que es porque gran parte del dinero para difusión, que son muchos cientos de millones de pesos, se dedican para ensalzar la imagen de los Cabeza de Vaca, como estrategia para poderlos mantener en el poder.

 

Resulta que uno de los tamaulipecos por herencia familiar, resulta ser el Senador suplente de Ricardo Monreal, me refiero a Alejandro Rojas Diaz Duran, quien aparece en escena como el político pendenciero, defensor de la democracia al interior de MORENA, y como representante del partido en Tamaulipas, en donde encara abiertamente al “goberladron” Francisco Javier García Cabeza de  Vaca, a quien acusa no solo públicamente y de palabra, ya que legalmente también denuncia una serie de fechorías que lo mantienen bajo sospecha entre otras cosas de enriquecimiento ilícito, con supuesta liga con grupos criminales que le ayudaron al inicio de su carrera a llegar a la Presidencia municipal de Reynosa.

 

Ahora ante estas acciones es que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la Republica, así como la DEA en el país vecino, ya rastrean los dineros que invierten toda la familia Cabeza de Vaca, socios y prestanombres.

 

Se sabe en el mundo político que la cabeza principal por MORENA es el Senador Ricardo Monreal, y que Alejandro Rojas es el emisario para salvar a Tamaulipas, abriendo el paso para el tampiqueño, este si de nacimiento me refiero a Rodolfo González Valderrama, quien viene tejiendo con una imagen limpia su llegada a la candidatura para suceder al gobernador de Tamaulipas, tan es así que para este momento ya cuenta con aliados importantes que le seden el lugar de sucesor y se quedaran en el camino  trabajando para su arribo que podría ser la salvación de Tamaulipas luego de que se ha convertido en nido de gobernadores ladrones y criminales.

 

Alejandro Rojas Diaz Duran ha dicho que será candidato la gubernatura de Tamaulipas, pero como se deja ver la estrategia no será así, ya que ahora es el malo de la película, es el que trae de cabeza al goberladrón, como le dice abiertamente en sus mensajes advirtiendo que llegará a prisión y de esa forma se salvará a Tamaulipas.

 

Entonces, Alejandro Rojas es el malo, Rodolfo González Valderrama es el bueno y Francisco García Cabeza de Vaca es el presunto criminal.