“El Truco Verastegui” un PELIGRO para TAMAULIPAS

 

Ya llegaron al sur sus secuaces, que ya están trabajando su campaña, por lo que los coloca en posiciones estratégicas, uno es: German Pacheco en BIENESTAR SOCIAL.

 

A otras, las está utilizando de prestanombres, para poder mover el dinero que a acumulado y que invertirá para conseguir su ambicioso proyecto de poder político y económico, al igual que su patrón Cabeza de Vaca, ¡¡no tienen llenadera!!.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 13 JULIO 2021.- Cuando se escucha que la alternativa para el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es ser remplazado por Cesar Augusto Verastegui Ostos “El Truco”, en la Gubernatura de Tamaulipas, se deja ver que es su socio y cómplice con mayor jerarquía, y que entre sus compromisos esta cubrirse las espaldas mutuamente, por el cochinero que van dejando a su paso.

 

“El Truco Verastegui” resulta un PELIGRO para TAMAULIPAS, pero para Cabeza de Vaca es su mejor opción, de tal manera que ya viene demostrando que el mejor alcalde tamaulipeco Jesús “Chucho” Nader no tendrá jugada, y tan es así que se deja ver que están tomando distancia, misma acción que ya ha despertado suspicacia entre el panismo tamaulipeco, que habla del alejamiento que se deja ver entre el gobernador y el mejor alcalde por el PAN, quien tiene buenas calificaciones, pero que lo sacan de la jugada por conveniencia y por no tener la relación con criminales de la misma manera en que las tiene Francisco N. y Verastegui Ostos.

 

Gerardo Peña se quedó en el camino, Ismael García Cabeza de Vaca, aunque como Senador y hermano de Francisco N. hasta el año pasado se veía como el hombre fuerte que supliría a su hermano, lo que de alguna manera molestaba al Truco, al igual que la mención de Peña, por lo que ahora resulta la mejor opción para poder mantener el control político y de los dineros de los tamaulipecos y los negocios del clan de “las Vacas Locas”, que está siendo perseguido por el gobierno federal y la DEA en los Estados Unidos.

 

Entonces el Truco es el más idóneo, NO para Tamaulipas, pero si para el llamado “Cartel de las Vacas Locas”, por lo que Cesar Augusto Verastegui, es quien hasta ahora tiene el control de diversos grupos criminales con quienes ha mantenido relación desde hace muchos años, pero de igual manera con grupitos de civiles a quienes tiene contratados vía la Secretaria General de Gobierno, como informantes que se involucran con la sociedad, como dizque activistas sociales, y que son las orejas del gobierno y que actúan según convenga.

 

Acá en el sur, están plenamente identificados y más ahora que la hacen de prestanombres, y de la noche a la mañana manejan millones de pesos, como si fuera dinero bien ganado, pero que no resistirían una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

Una de estas personas será muy visible en los siguientes meses ya que estará reclutando a quienes estarán haciendo labor proselitista en favor de su patrón “EL TRUCO” VERASTEGUI, quien resulta ser un PELIGRO PARA TAMAULIPAS. 


Tamaulipas es tema de SEGURIDAD NACIONAL, y no será

sencillo desmantelar el NARCO ESTADO; ALEJANDRO ROJAS

 

El Senador suplente de Ricardo Monreal. y quien encabeza el ala Democrática de Morena, dice que buscara la gubernatura del estado aunque resulte ser una papa caliente, y que hay que saberle a la política nacional y de geopolítica, porque Tamaulipas no es cualquier tema, se trata de enfrentar al poder de un NARCO ESTADO.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 17 JUNIO 2019.- Para Alejandro Rojas Díaz Duran, el llegar a gobernar a Tamaulipas, asegura que no será cosa sencilla, porque se requiere tener una visión de estado, una visión nacional, y que además se debe tener una formación nacional, por todo lo que implica el desmantelamiento de un poderoso aparato de poder, que deformó las instituciones del poder público de la entidad, para ponerlos al servicio de la delincuencia, es un tema de Seguridad Nacional.

 

Añade, que se trata de un tema estratégico, de geopolítica, no es cualquier tema, gobernar Tamaulipas en esta etapa, porque no es en una etapa normal, no es una gubernatura tersa, sino por el contrario es la más complicada en la Historia de Tamaulipas.

 

El reto no es fácil, no va ser un día de campo gobernar Tamaulipas, va a hacer un campo minado, lleno de bombas que el goberladron ha dejado, en toda la administración pública, en todos los sectores, por lo que desmantelar un NARCO ESTADO no es cosa sencilla.

 

Destaco que ha sido el único de Morena, que tuvo el valor, que le entro de frente, al acusar al goberladrón Cabeza de Vaca, exponiendo su vida y la de su familia, porque si no hubiera alzado la voz, ahorita Cabeza de Vaca ya estuviera en campaña para ser Presidente de la Republica por el PAN.

 

Defiende el que se ha arriesgado, su vida y la de su familia para tratar de rescatar y defender a los tamaulipecos de las garras de cabecismo, entonces apuntó, considera tener los méritos suficientes, la capacidad política, el temple y el carácter, porque hay que desmantelar un narco estado.

 

Prosiguió diciendo, que no es fácil, y que se requiere tener muchos atributos, mucha experiencia,  y en este punto defiende que conoce como gobernar, que conoce de los problemas de una administración pública, además de que sabe desarrollar programas sociales e impulsar el desarrollo económico, el turismo, que es una actividad económica y empresarial, dijo tiene vínculos con todos los sectores sociales del país, en el campo con todos los líderes agrarios, mantiene contacto y comunicación con profesionistas, con universidades, ha escrito cinco libros, he sido catedrático, y que ha llevado una vida de trabajo y de aportaciones democracias al país.

 

Considero que el candidato a Gobernador, debe de salir de una gran consulta popular, que haya debates, que se vaya a las urnas, se prepara una elección primaria, y que la gente contraste trayectorias, currículo, experiencia, capacidad y obviamente aportaciones que ha hecho a este país y a Tamaulipas. 

 

Asegura que nadie de  la 4T, tiene los atributos, la trayectoria, los vínculos con los políticos de gran envergadura como él los tiene por más de 30 años, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con Porfirio Muñoz, Ledo, Marcelo Ebrard, Manuel Camacho y con Ricardo Monreal,  porque viene con ellos impulsando la 4T del país.

 

Alejandro Rojas Díaz Duran , considera que para escoger al mejor hombre o mujer para gobernar Tamaulipas, deben de hacerse debates democráticos, y que haya una consulta popular en la  que el pueblo decida, y san se acabó, pero asegura que no habrá de permitir que se den, ni dedazos, ni imposiciones, ni encuestas patito, “eso sino, porque no lo voy aceptar, y además evidentemente seguiré participando, yo no doy ni un paso atrás, ni para tomar vuelo, yo voy a la gubernatura, y no me quito, hasta donde tope”.

 

Habla sobre la necesidad de refundar a Morena desde abajo, porque fue el Lópezobradorsimo quien saco adelante la elección del 6 de junio en Tamaulipas, por lo que se tendrá que trabar para que haya democracia interna.

 

Además, considera que Morena necesita sumar las propuestas de la clase media, para repetir el tsunami de transformación del 2024.

Si por el contrario las excluimos del proyecto de la 4T, no ganaremos la presidencia de la Republica en las siguientes elecciones. Término, diciendo Alejandro Rojas Díaz Duran,

 

El entrevistado, quien hoy está en Tamaulipas, en la histórica Ciudad de Matamoros, en donde se reúnen los principales protagonistas de Morena, que analizaran lo que sigue para la siguiente elección, una evaluación de lo sucedido el 6 de Junio, y la propuestas para lo que viene, por lo que las aportaciones de Alejandro serán importantes, y deberán ser tomadas muy en cuenta.

 

HASTA LA PORXIMA. 


El Lópezobradorismo fue quien ganó la elección

en Tamaulipas y derrotó al “Cartel de las Vacas Locas”

 

Los de MORENA, deben de aprender la lección, y arreglar sus problemas al interior del organismo político, para después abran el partido a los jóvenes y a quienes ya no quieren ser priistas, panistas y de más.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 11 JUNIO 2021.- No fue MORENA quién ganó la elección del 6 de junio, junto con el Partido del Trabajo, con quien compitió en alianza, ellos solos no hubieran podido con el PAN de los Cabeza de Vaca, así que debió de salir el pueblo tamaulipeco a respaldar con su voto el que vaya entrando la Cuarta Transformación al estado, ya que con Pancho Cabeza de Vaca no se ha podido al negarse a trabajar con el gobierno federal, lastimando así a la ciudadanía que no puede tener acceso a la salud, por medio del INSABI, entre otros beneficios que no se hacen llegar por culpa del goberladrón.

 

Tamaulipas es un estado muy lastimado, flagelado ante el miedo, ante la inseguridad que por muchos años prevalece en la entidad, y que ha tenido continuidad en el gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mejor conocido como el jefe del Cartel de las Vacas Locas, y que parece ser que este mismo año estará a merced de la justicia, porque él fueron lo habrá de perder, con la llegada del nuevo congreso del estado, que será en su mayoría formado por integrantes de MORENA y el PT.

 

En el Lópezobradorismo no sólo va la gente de MORENA y los aliados del PT, sino que van todos los que simpatizan con otros partidos políticos, pero que están conscientes de que en Tamaulipas se tenía que trabajar por un cambio de gobierno, y éste sólo se puede hacer cambiando el congreso local, qué es el aliado principal y encubridor de Pancho Cabeza de Vaca.

 

Este ha sido un gran avance, y deben de entenderlo los de MORENA, que no fue solamente por ellos, sino por ciudadanos panistas, priistas, del verde ecologista, del PRI, y de otros partidos que entienden que tendrían que votar por MORENA y el PT, para poder lograr el objetivo de ir cambiando nuestro gobierno, luego de haber sufrido por lo menos cinco gobiernos encabezados por perversos ex gobernadores, dos de ellos encarcelados y otros qué esperan juicio para llegar a prisión, por abusivos, ladrones, y por no cumplirle a los tamaulipecos, por la ambición desmedida del poder, y del dinero.

 

Y digo, deben de reconocer los de MORENA y los del PT, que con sus votos no hubieran ganado la elección, por lo que tuvieron que aceptar los sufragios que provenían de priistas, de panistas, y de gente que simpatiza con otros partidos políticos, pero qué decidieron cambiar a los dichosos vientos de cambio, que nunca llegaron.

 

Lo mismo habría pasado a la llegada de Pancho Cabeza de Vaca, los ciudadanos tamaulipecos de diferentes partidos políticos se unieron para echar fuera al priismo, ante el hartazgo de sus malos gobiernos de corrupción, y de impunidad que produjo la llegada del crimen organizado a co-gobernar.

 

Será importante que MORENA se democraticen, y cómo lo dice Alejandro Rojas el Cucuiiiii de Cabeza de Vaca, se deben de abrir al pueblo, porque en este momento este partido no representa del todo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quién cuenta con más seguidores de su proyecto de nación y que son parte de ese grupo de lopezobradoristas que no pertenecen a MORENA.

 

Los tamaulipecos nos merecemos mejores gobiernos, y ya se dio el primer paso, fuera los diputados del PAN, cómplices de Cabeza de Vaca, y más vale que los que se queden, y los que lleguen de MORENA trabajen por los ciudadanos y no como serviles de un gobernador corrupto y ladrón.

 

Considérese qué en Tamaulipas, en esta elección del 6 de Junio, simplemente ganó el Lopezobradorismo. 


Lo aman, lo quieren, lo respetan

Adrián Oseguera se debe a Cd. Madero, su gente lo mantiene

comprometido a hacer una historia diferente con la 4T

 

Con su trabajo el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion se gana el respeto y la credibilidad de un pueblo que merece vivir mejor, que le sean atendidas las demandas de los servicios más elementales y que se dirija al progreso de todas las familias.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 08 JUNIO 2021.- Al caminar con Adrián Oseguera como alcalde de Cd. Madero, escuchando la problemática social en cada una de las colonias de la ciudad, te das cuenta de que había, y aún debe de haber quejas de las necesidades, de ponerle atención a trabajos que por muchos años nunca se hicieron, o se simulo que se concretaron pero solo parar cobrar la facturas, lo que era muy usual en los pasados gobiernos del PRI, PRD y del PAN, lo que no se puede olvidar, y que es lo que mantiene un malestar de enojo por parte de los ciudadanos, que ahora al ver que se van cumpliendo con sus demandas dispusieron el pasado 6 de junio, avalar la reelección del Alcalde.

 

En la campaña de igual manera se vio el contacto directo entre el candidato de Morena y PT, Adrián Oseguera manteniendo un contacto directo con la población, una relación personal en donde son escuchados y atendidos en la medida de las posibilidades del gobierno municipal, pero también agradecidos con la respuesta que en la primera administración de la 4 T, se les da a los maderenses.

 

El contacto con Adrián ha sido tan directo con todas las familias que ahora muchos lo gritan, ¡¡te quiero, te amo!! y el respeto con que se pronuncian estas expresiones de cariño, de afecto verdadero, que es también para su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera y su familia, es por el reconocimiento  a que vienen trabajando juntos por los maderenses, y estos lo sienten, y así lo expresan a manera de agradecimiento.

 

Con todo este fenómeno social que se presenta en Cd. Madero, en donde el pueblo esta con su presidente municipal, no existe para donde hacerse, Adrián  tiene un gran compromiso y una gran responsabilidad, y es con la gente, con todos, sin importar color, ni preferencias políticas, es un gobierno abierto en donde el presidente municipal no necesita estar en la oficina, pues ya acostumbro a la gente a estar con ellos en sus colonias.

 

El compromiso ahora es seguir trabajando por Cd. Madero, a darle continuidad a lo que se venía haciendo, a seguir impulsando al municipio de manera nacional e internacional, con más promoción y con atractivos como será el Carnaval Internacional que vendrá próximamente.

 

Adrián Oseguera lo agradece, la confianza de la gente, y se compromete a seguir trabajando fuerte, haciendo historia, una diferente en búsqueda del progreso, por eso a los comerciantes ya les anunció que no les cobrarán los impuestos municipales a los de la Playa, a los de la zona centro, porque es una manera de aliviar la economía de sus familias, para seguir trabajando juntos, y seguir haciendo que “VIVA CIUDAD MADERO”.


La continuidad de un buen gobierno siempre es avalada,

y en Ciudad Madero, raramente eso está pasando

 

El voto es secreto, y  sobre todo hay que animar a los jovencitos, a los que cuentan ya con su primer credencial de elector, que vayan a votar, y si van en familia, pues qué mejor, con alegría, con la satisfacción de que estuviste presente en la toma de decisión de lo que viene para el futuro de los niños y las familias maderenses.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A SEGURA

CD. MADERO, TAM., 5 JUNIO 2021.- A unas cuantas horas de que se presente una de las votaciones más importantes en Tamaulipas y en general en el país, algunos ya han decidido no votar, otros; en tener que hacerlo porque es una responsabilidad y porque es una manera en que el elector, el ciudadano se está expresando.

 

Quienes han decidido no votar son de los que piensan que siempre es lo mismo, que se roban los votos, y que ¿entonces para qué?, mejor no perder el tiempo en ir a sufragar, perdiendo así, una gran oportunidad de poder decidir qué es lo que quiere que siga, qué es lo que quiere que cambie, y ¿qué más se podría ir pensando en hacer? por engrandecer nuestro estado, nuestros municipios.

 

Otros votantes son los que ya tienen decidido el partido por el cual van a emitir su voto, porque quieren probar otro gobierno, o seguir con uno que ya han experimentado, de esa manera van a tomar parte de la decisión de lo que sigue después del 7 de junio.

 

Al inicio de estos comentarios me refería a que raramente son aprobados los casos de reelección, y lo digo de esa forma, porque no sucede en muchos lugares del país, estados y municipios, porque la mayoría de los dignatarios elegidos por la sociedad, no cumple, pero repito, raramente esto está sucediendo en casos como en el de Ciudad Madero, y el de Tampico, en donde la popularidad y el trato directo con la gente y sus resultados administrativos son los que empujan a favorecer la reelección.

 

Entonces, es cuando analizas al personaje, como en el caso de Ciudad Madero con Adrián Oseguera Kernion, quién llegaba como primer alcalde en la Urbe Petrolera, que representa la cuarta transformación del país, y es que se puede decir que este munícipe, durante muchos meses del año se colocó entre los alcaldes mejor evaluados en todo el país, y todos esas calificaciones le favorecen para que sea considerado para que se vote por su reelección.

 

La elección es fácil para los maderenses, porque los candidatos más fuertes en la competencia a la presidencia municipal son conocidos, y calificados por los ciudadanos pagadores de impuestos con derecho a votar, y entonces hay uno que le sale debiendo a los maderenses, y por lo cual habrán de cargar la balanza para el que representa el ¡¡Viva Madero!!.

 

Les recuerdo este 6 de junio, hay que acudir a las urnas, es un derecho, un logro que costó muchas vidas, por lo que es una obligación moral y social, emitir el sufragio, así que desde muy temprana hora, hay que alistarse, y contagiar la alegría que se va a vivir este domingo con la familia, con los amigos, tenemos que animar a salir a votar, para que está sea la primera vez que la mayoría, es quién decida por el partido, u organismo político que quieran, el voto es secreto, y  sobre todo hay que animar a los jovencitos, a los que cuentan ya con su primer credencial de elector, que vayan a votar, y si van en familia, pues qué mejor, con alegría, con la satisfacción de que estuviste presente en la toma de decisión de lo que viene para el futuro de los niños y las familias maderenses.


 

Jesús Nader se Aplicó y Motivo al Tampico que Brilla, el Tampico que Todos Quieren

 

Los tampiqueños creen en el trabajo y prefieren a Chucho Nader para su reelección, con el propósito de darle la oportunidad de darle seguimiento a los proyectos que mejorarán la economía de la zona sur de Tamaulipas.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA 

TAMPICO, TAM., 19 MAYO 2021.- Jesús Chucho Nader resulta ser un empresario que siempre la ha apostado a Tampico, y que busco la presidencia municipal para impulsar el desarrollo de esta gran ciudad, y cuando ha logrado que los tampiqueños les confieran su administración, lo primero que hizo; fue trazar un plan de trabajado, trabajo y más trabajo, de tal manera de mantener presente el programa “Diciendo y Haciendo”.

Así comenzó el TAMPICO BRILLA, habría mucho por hacer en el sistema de limpieza pública, por lo que se invierte en la mejora de la infraestructura y de la mano, con la plantilla de trabajadores municipales, y de la motivación de la población, que se une al trabajo de limpieza de sus colonias, va adelante el lograr que el municipio brille, de tal manera que por muchos meses Chucho Nader es el presidente municipal mejor evaluado del país.

 

Siempre existe la desconfianza en los servidores públicos, cualquiera que este sea y de qué partido venga, pero cuando la sociedad observa su trabajo  y este se deja ver en las banquetas, en las calles, en los programas sociales en la ayuda que se hace llegar a los más vulnerables, eso se agradece, y eso es lo que está motivando la reelección de Chucho Nader.

 

Los resultados tienen que ser a ojos vistos, porque las familias en sus colonias lo están constatando con el arreglo de sus calles, las más viejas y abandonadas, en la Morelos, Moralillo, Cascajal, Infonavit, Echeverria, en la zona norte, sin distinción, lo mismo en la Petrolera, Smith, Bellavista, Alta Vista, Primavera, Tancol, Laguna de la Puerta, que en Germinal, por todas partes ha llegado el trabajo, y claro que falta mucho por hacer.

 

Chucho Nader busca su reelección y este 6 de junio, aparecerá en la boleta como el candidata de Acción Nacional, y  los tampiqueños estarán avalando su trabajo con su voto.

 

Sin duda que a Tampico no le falta mucho para convertirse en la capital del estado de Tamaulipas, y consolidarse como la Capital de la Huasteca.

 

Y vendrán después del Covid 19, mejores tiempos, y Tampico estará preparado para recibir al turismo nacional y extranjero, y llegarán mejores tiempos para todos, en el TAMPICO que BRILLA.


Altamirenses toman decisión; y es Armando Martínez Manríquez, a quién llevarán a la presidencia municipal de Altamira

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 13 MAYO 2021.- Ante los cacicazgos que se han vivido en la urbe industrial (ALTAMIRA), ciudadanos consideran que las cosas deben de cambiar en la administración pública, y que no pueden ser los mismos, familiares y amigos, quiénes sigan ocupando la presidencia, porque de esta manera es que  no se ha logrado el desarrollo de los altamirenses, pero si se ha permitido que unos cantos hagan sus negocios y se enriquezcan del erario.

 

Consideran que al encabezar Armando Martínez Manríquez, el proyecto de la Cuarta Transformación, es unan gran razón para llevarlo al triunfo este 6 de junio, acompañado por la mayoría de los altamirenses, que buscan el progreso para todos y no sólo para unos cuantos.

 

Armando Martínez habría sido postulado en otros momentos para lograr alcanzar la presidencia del municipio, pero fueron momentos en donde imperaba la corrupción, y en el que el PRI y el PAN mandaban a quiénes deberían de ser gobierno y nunca se le permitió llegar, utilizando para ello todo tipo de artimañas y juego sucio, como sucede ahora en que desde el estado de coordina la entrega de despensas en tiempo electorales en donde esto es un delito.

 

En esta elección las cosas son distintas, hay hartazgo en contra de los mismos, hay hartazgo en contra del PAN, el de los Cabeza de Vaca, y el lopezobradorismo sigue creciendo, y para seguir adelante con la cuarta transformación, es necesario que se vote por los candidatos de Morena.

 

Armando Martínez conoce la problemática del municipio de Altamira, lo ha recorrido varias veces y por muchos años, la gente confía en qué sabrá cómo en menos tiempo desarrollará al municipio para atraer El Progreso y qué mejor qué contando con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador logrará engrandecer este gran municipio.

 

Al arranque de las campañas electorales, Armando Martínez habría comenzado abajo en la carrera por la presidencia municipal, pero cada día suma más simpatizantes y los residentes de diferentes colonias le patentizan qué le darán su voto, porque entienden de lo valioso que será para Altamira la llegada de Morena la alcaldía municipal.

 

Martínez Manríquez es un hombre de compromisos y que sin duda logrará qué Altamira despegue de manera importante, porque sabe hacer gestión y Altamira necesita mucho de atraer recursos e invertirlos bien, para mejorar la infraestructura que permita una mejor forma de vida a los altamirenses.

 

En este momento se puede decir que elecciones 6 de junio, está definida, y que en Altamira el nuevo gobierno será de Morena será con Armando Martínez Manríquez.


“La mitotera” Olga Sosa no levanta la campaña

y usa guerra sucia contra su mayor opositor Jesús Chucho Nader

 

Exige el electorado campaña de respeto y de propuestas, pero Olga “Mitotes”, considera que por su cara bonita y por ser candidata de Morena, puede lograr ser alcaldesa, papel que se deja ver le queda bastante grande.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A,. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 11 MAYO 2021.- Olga Patricia “mitotes” Sosa Ruiz pensaba que como en los tiempos del PRI, en que bastaba con sonreírle a Ricardo Gamundis y animar a la gente a que le ayudaran aplaudir a los políticos del momento, como porrista juvenil en los eventos para poder subir en el ambiente político, eso podría seguirlo haciendo por el resto de su carrera política, solo que las cosas han cambiado y ella no se ha dado cuenta, y es que todo le habrían salido bien pues con la ola de Andrés Manuel López Obrador y su llegada a la presidencia de la república, ella alcanzo a convertirse Diputada Federal por Morena, sólo que ahora los ciudadanos no ven con buenos ojos que deba llegar a ser alcaldesa de Tampico.

 

Los estrategas de Olga “mitotes” Sosa consideraban que sólo con la figura de “la mitotera” que se ve muy boen redes sociales (Facebook) era suficiente, por lo que ahora ante la desesperación de ver qué a últimAs semanas de la campaña no levanta la aceptación con el electorado, comienzan a cambiar la estrategia con el “juego sucio” en contra de su oponente quién está muy arriba en las encuestas Jesús Chucho Nader, a quién lo respalda el trabajo realizado durante todos los días de su gestión.

 

Cosas extrañas han sucedido en la campaña de “la mitotera” Olga Sosa desde antes de que fuera candidata y es que ya se dejaba ver que había mejores morenistas que representarían el proyecto por la cuarta transformación, por lo que pareció algo extraño el saberse que recibió varios millones de pesos, de un amigo de Nuevo León, que en lugar de hacer una transferencia bancaria le mando el dinero en greña, o sea en efectivo, lo que asustó a los miembros de su equipo que no vieron con buenos ojos la llegada de este dinero, que a todas luces se antoja sucio y que debiera de ser investigado por el IETAM y actuar en consecuencia.

 

Olga “la mitotera” Sosa, no ha sabido hacer una campaña de respeto, una campaña de altura, una campaña de propuestas, y sólo enviaba mensajes alegres y bonitos, pero sin el contenido que el electorado esperaba, y esto le perjudicó bastante, para poder alcanzar desde un inicio de la contienda el arrastre de Chucho Nader, que sin duda habrá de reelegirse con el apoyo ciudadano y reconocimiento a su trabajo por Tampico.

 

Olga “la mitotera” Sosa no debiera de usar esta estrategia de “guerra sucia”, porque no saldría bien librada, basta recordarle que la mayoría de sus colaboradores los pagaban municipios afines a Morena, porque ella ni tan siquiera invertir en pagar una secretaria en la oficina del Congreso de la Unión, ni tan siquiera para poner un anuncio que la identificará para que cualquier tamaulipeco la pudiera buscar, pues así sería más difícil poderla encontrar.

 

Ahora viene la consecuencia de creerse de qué por su cara bonita, podría ganar la elección, y es que para nada podría compararse la calidad de mujer política qué representa la ex alcaldesa, la maestra Magda Peraza, con esta niña de avanzada edad que se quedó con el rollo de ser “la mitotera del PRI “, aún faltan días para terminar la campaña y se espera por su bien se deje de ataques y se muestre como una líder propositiva, qué es lo que quiere el pueblo jaibo.


Respeto y alegre unidad, es el sello de la campaña de Adrián Oseguera qué busca reelegirse como presidente municipal de Ciudad Madero

 

Politiqueando

Por: Mario A. Segura

La competencia electoral que se vive en la urbe petrolera, cada día demuestra a quién quiere la ciudadanía maderense para seguir al frente de la Administración pública. Haciendo un buen trabajo como hasta ahora, lo ha logrado Adrián Oseguera, es que sea él mismo el que se reelija en el cargo, porque es el deseo de los electores contar con un buen representante que cumpla y que no vuelvan a llegar a robarse el dinero del erario como lo han hecho otros priistas y panistas que no tienen llenadera.

 

Adrián Oseguera encabeza una campaña distinta a la de otros, porque se deja ver el cariño que le demuestran los ciudadanos hombres, mujeres, los adultos mayores que le tienen plena confianza y los niños que saben que este presidente municipal es el único en Tamaulipas que les ha donado su sueldo para repartirlo en becas para apoyar la educación de los infantes y jóvenes.

 

La campaña es distinta, porque la gente lo recibe con afecto, con respeto, con cariño se lo hacen sentir le refrendan su apoyo y le expresan que lo necesitan para seguir engrandeciendo a Ciudad Madero y esto convierte su trabajo proselitista en un acercamiento con la población real de afecto lo que logra que a su llegada la gente le extienda la mano, le sonría y le diga vamos a ganar y que viva Ciudad Madero.

 

Por otra parte, a través de las redes sociales, se ha desatado desde antes del arranque de la campaña, una serie de ataques en contra de Adrián Oseguera, cargados de mentiras con la intención de hacerlo quedar mal ante el pueblo, pero ni así han podido lograr desconcentrar al candidato quién sólo se ocupa de cosas propositivas, escuchando a la gente y considerando ofrecer sólo lo que podrá cumplir.

 

Esto es bien visto por la población que le sigue dando su confianza y le indica que siga así que no haga caso pues el 6 de junio volverá a reelegirse porque con él y su esposa, los maderenses, la señora Cristina organista se sienten seguros y satisfechos de que están siendo atendidos como se merecen “Gracias Adrián” le terminan diciendo animándolo a no dejar de sonreír, a seguir adelante con esta campaña de respeto, porque eso es lo que siempre ha necesitado este municipio, un administrador que respete a sus ciudadanos, que gaste bien el dinero de los pagadores de impuestos y qué es por esto, porque lo ha hecho bien que lo seguirán acompañando a su reelección.


Maderenses acompañan a la presidencia municipal al candidato, Adrián Oseguera Kernion

 

Prácticamente sin competencia, lidera la competencia política al contar con la aprobación de la ciudadanía, que reconoce el trabajo realizado y que debe de darse continuidad al progreso que se logra con una buena administración pública.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CIUDAD MADERO,TAM., 6 MAYO 2021.- En estos momentos, en que comienza el conteo de retroceso, para    que se llegue el día de la elección en Tamaulipas, (6 de junio),  ya se puede decir que el Alcalde de Cd. Madero, quien participa con licencia en busca de la reelección, aparece en primer lugar con la mejor aceptación de los ciudadanos, que sin partido apoyan que siga al frente de la administración, para dar continuidad al trabajo que ha venido realizando y engrandeciendo al municipio.

 

Adrián Oseguera permanece a la cabeza de la contienda política, porque los maderenses lo acompañan a la reelección de presidente municipal de Cd. Madero, y no precisamente porque los morenistas lo estén avalando ya que viene ocurriendo un fenómeno social en este municipio, en el que independientemente de que el candidato sea postulado por un partido y una alianza, que acompañan la Cuarta Transformación que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, acá sucede que los ciudadanos sin partido también impulsan la reelección.

 

Me refiero a que también simpatizantes del PRI, del PAN y de otros organismos políticos le dan el visto bueno a Oseguera Kernion, porque reconocen el esfuerzo  de su trabajo que se refleja en cada uno de los sectores de las diferentes colonias de la ciudad, constatan también la labor humanitaria que se realiza a través del sistema DIF municipal, ya que su esposa, la señora Cristina Organista, hace buena mancuerna, y atienden a toda la sociedad con prioridad, sin distinción, lo mismo a las familias más vulnerables que a la población de distintos estratos sociales que requieren de servicios en sus colonias, la pavimentación de calles y banquetas que siempre habrían estado en el olvido ya que se ha venido rescatando al municipio parar lograr el progreso para todos.

 

Oseguera va camino al triunfo electoral y no va solo, por eso se demuestra entusiasmado haciendo una campaña alegre y de respeto, ya que con este apoyo tan importante de la población en general, ni necesidad tiene de voltear a ver a los adversarios que se dedican a denostar su trabajo en lugar de ser propositivos, por lo que prácticamente la elección está resuelta, Oseguera Kernion seguirá al frente de la Administración Publica en la urbe petrolera, y que VIVA CD.,MADERO.


“Cabeza de Vaca puede incendiar Tamaulipas” Advierte

Alejandro Rojas Diaz Duran

 

Por medio de la prensa del estado, aliados, y todas las herramientas de Internet; redes sociales, Fake News, Botss, el equipo de Cabeza de Vaca, manipula la información para entrar en la mente de los tamaulipecos, queriendo hacer ver que tiene que ser el Congreso Local quien decida sobre el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca, sin embargo; se trata de un delito federal 

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A SEGURA

Ciudad de México,. 30 ABRIL 2021,. Hoya alrededor de las 11:30 de la mañana, históricamente se dará el desafuero del gobernador de Tamaulipas, en la Cámara de la Unión, y las razones ya han sido validadas  de acuerdo a la reglamentación que rige el procedimiento que hoy concluyen los Diputados Federales, sin embargo en Tamaulipas se desvirtúa la ley y según el Senador Suplente Alejandro Rojas Diaz Duran Advierte que es mejor que el pueblo tamaulipeco se resguarde este fin de semana ya que el GOBERLADRON Francisco Javier Cabeza de Vaca podría “Incendiar al Estado”.

 

Se considera que tratara de defenderse el Cartel de las Vacas Locas, y utilizará a la ciudadanía en su defensa, aunque legalmente hoy sin duda se dará su REVOCACION DE MANDATO, un acto histórico, bien fundamentado y legal.

 

LA JORNADA, hoy difunde:

El desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue avalado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados solo por defraudación fiscal de 6.5 millones de pesos, delito que es sancionado con prisión de tres a nueve años.

 

En el dictamen aprobado el miércoles y publicado este jueves en la Gaceta Parlamentaria, esa instancia jurisdiccional concluyó que los otros dos delitos que se le imputan, delincuencia organizada y lavado de dinero, fueron acreditados parcialmente por la Fiscalía General de la República (FGR), pero precisó que podrán ser comprobados en el juicio penal en su contra.

 

Además, acotó que, a lo largo del proceso, que se inició por la solicitud de desafuero, se evidenciaron probables delitos como la compra no aclarada de bienes inmuebles por 228 millones de pesos por parte del gobernador y sus familiares, así como el uso de una empresa fantasma para triangular recursos en la compra de un departamento en Santa Fe por 14.3 millones de pesos, que luego revendió en 42.1 millones, y las ganancias se depositaron en la cuenta bancaria del gobernador surgido del PAN.

 

La Sección Instructora explicó que el delito de defraudación fiscal quedó acreditado porque en el año fiscal 2019, García Cabeza de Vaca reportó ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 6 millones 694 pesos.

 

En realidad, sus ingresos ascendieron a 42 millones 936 mil 272.75 pesos, esto es una diferencia de 36 millones 935 mil 588.5 pesos.

 

“Por ese motivo, el contribuyente emitió parcialmente el pago de impuestos federales, obteniendo con dicho accionar un beneficio indebido para sí y en perjuicio del fisco por la cantidad de seis millones 511 mil 777.57 pesos”.

 

Con ello, el gobernador se situó “en la hipótesis delictiva consistente en consignar en sus declaraciones deducciones falsas, o en este caso, ingresos menores a los realmente obtenidos”.


Maderenses entusiasmados con Adrián Oseguera, lo animan a su reelección

 

Hay adversarios en la contienda política que buscan la presidencia municipal de Cd. Madero, pero el representante de Morena, que encabeza la alianza “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, avanza con toda la confianza que le otorga la ciudadanía, al avalar su trabajo, que tendrá continuidad y seguirá engrandeciendo al municipio, bastión del lopezobradorismo en Tamaulipas.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 22 ABRIL 2021.- Ciudad Madero, Tamaulipas tiene una característica especial en la entidad en el tema político, ya que la ciudadanía está muy politizada, de tal manera que le h dado la oportunidad de gobernar el municipio al PRI, al PRD, al PAN y en los últimos años la primera oportunidad a MORENA y aliados del proyecto “Juntos Haremos Historia”, quien con Adrián Oseguera Kernion logran que “VIVA MADERO”.

 

Ciudad Madero para desgracia de los maderenses ha sido saqueado por el PRI y por el PAN, y ahora estos van juntos, el ex alcalde Lupe González Galván hasta desapareció el quiosco de la plaza principal “Isauro Alfaro”, y el adoquín que hermoseaba la avenida principal, sin embargo cree que esto se lo aplaude el pueblo, al igual que traicionar al partido que lo encumbro como político, el PRI, lo mismo  que a sus compañeros que se llevo a trabajar al PAN de Cabeza de Vaca dizque para reforzar al candidato, el pollero ex alcalde negociador Jaime Turrubiates, que ya sabe que habrá de perder la elección, lo que poco le importa ya que como quiera el terminará ganando con los negocios propuestos para ser convencido a tratar de descarrilar a la 4T en Tamaulipas.

Y es que se han juntado lo peor del priismo y del panismo dizque para derrotar a Morena y a su candidato, Adrián Oseguera Kernion, reconocido como el mejor del país, imagínese a los  corruptos petroleros, el ex alcalde Esdras Romero Vega y sus compañeros de la Sección Uno, Humberto Oliva, Mario Neri quienes con todo descaro y protegidos por la corrupción e impunidad con falsas facturas demostraban los gastos de la cuenta publica (https://reportenoreste.com/2017/06/05/ex-alcalde-mario-neri-devuelve-mas-de-mil-facturas-al-ayuntamiento-de-madero/), el enriquecimiento ilícito que denuncia el candidato del PAN a  Diputado federal Joaquín Hernández Correa, (https://www.notigape.com/184043/piden-carcel-para-esdras-romero).

 

Pero hay que mencionar que otro ex alcalde de los repudiados, el panista Andrés Zorrilla Moreno, se une a la conspiración para recuperar el poder para seguir defraudando a los maderenses, todos con mala fama y que no están en la cárcel porque los está usando el PAN de Cabeza de Vaca.  (https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2018/12/14/acusan-exalcalde-de-ciudad-madero-del-desvio-de-500-mdp-del-erario-217151.html)

 

El pueblo no está desmemoriado saben de su mal proceder y aunque en este momento hombres y mujeres que por problemas económicos les agarren el empleo y acompañen en su campaña a Turrubiates, el repudio se les habrá de demostrar el 6 de Junio del 2021.

 

Es considerando los comentarios anteriores, que se deja ver la marcha con alegría y entusiasmo de la campaña de Adrián Oseguera Kernion, quien tiene la confianza del pueblo, que reconoce su trabajo y lo avala para seguir encabezando el proyecto “JUNTOS SEGUIREMOS HACIENDO HISTORIA”. 


El siguiente gobernador de Tamaulipas

será de Morena y de Tampico

 

Mario Delgado “destapa” al Senador Américo Villarreal para el Gobierno de Tamaulipas, pero en realidad solo lo menciona como un buen elemento de Morena que será necesitado como todos los votantes.

 

Pero yo tengo otros datos…. y no pierda de vista al Dr. Rodolfo González Valderrama.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MÉXICO.19 ABRIL 2021.- A las 00.00 hrs. de hoy lunes, dieron inicio las elecciones en Tamaulipas, pero al mismo tiempo en que se elijen a Regidores, alcaldes, Diputados Locales y Federales, también arranca la carrera por la gubernatura del estado y todo apunta a que ante el hartazgo social en contra del PRI, del PAN y otros mini partidos, el lopezobradorismo empujará la llegada de Morena y aliados, a sustituir a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Igual que pasa en Morena, de la misma manera sucede en el PRI y sobre todo en el PAN, ya tienen la mira en la gubernatura y a sus futuros candidatos, como el caso del PAN en donde los Cabeza de Vaca vienen trabajando por el Senador Ismael García Cabeza de Vaca de tal manera que en la mayoría de las candidaturas van personajes que son socios y aliados y que van preparados para ganar esta elección y hacer jugosos negocios tal y como se ha venido acostumbrando en este gobierno.

En el PRI hay dos cartas fuertes, varones y una mujer muy débil para competir y que se hace llamar “la Reyna del Sur”, una mujer también culpable de que se haya frenado el desarrollo del estado y su progreso, y que ahora resulta que regresa a querer ser Alcaldesa de Tampico, lo que es para dar risa, a tanto descaro, y solo porque se siente grande dentro de su partido y porque dizque es hermana del Comandante Marcos del EZLN, me refiero a Mercedes del Carmen Guillen Vicente que se hacía llamar la paloma. pero más que eso pareciera un buitre.

 

Los hombres son Enrique Cadenas y Ramiro Ramos, aunque el PRI no esta en sus mejores tiempos y muy debajo de la aceptación de los electores.

 

Y ahora ya hay tres personajes en Morena muy visibles para buscar la gubernatura, me refiero al Senador; Américo Villarreal Anaya, Alejandro Rojas Diaz Duran y el Dr. Rodolfo González Valderrama, este ultimo sin decir nada se viene posesionando por lo que les digo no lo pierda de vista.

 

Hace unos días el presidente nacional de MORENA, Mario delgado, encontradose en Sinaloa, respaldando la campaña de Rubén Rocha Moya, anuncio que se encuentra trabajando como delegado, el Senador; Américo Villarreal, que posteriormente será necesitado en Tamaulipas, lo que para muchos fue un velado espaldarazo para el Senador, a quien se estaría considerando como el destapado para ser postulado como candidato a Gobernador, más aunque pareciera que así lo pronostica Mario Delgado, estrictamente no fue así, aunque esto servirá para medir como anda el medico Américo en el animo de los electores tamaulipecos, y la verdad a mi ver no se le ve carácter para ser considerado para el cargo.

 

Pero entonces es cuando el suplente Senador con licencia Alejandro Rojas Diaz Duran, reaparece repitiendo que buscará la Gubernatura de Tamaulipas, pues es sin duda el personaje que ha traído a raya al gobernador actual Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo denuncio y su trabajo a mencionado lo hace por Tamaulipas, por rescatar la democracia en Morena y porque buscara el desarrollo y el progreso de la entidad.

 

Alejandro ha tomado fama como político pendenciero, y yo he dicho que es a quien le ha correspondido hacer ese trabajo, que pocos hacen en Tamaulipas y que implica la defensa de la Cuarta Transformación.

 

 

Pero yo tengo otros datos agradables y digo agradables porque ya es tiempo que el cargo de Gobernador se le conceda a uno del sur, a un tampiqueño que fue vecino del viejo barrio del Golfo, y con esto me refiero a Rodolfo González Valderrama, no diré mucho sobre el pues te dejo de tarea que lo googlees para que lo conozcas y lo consideres….al fin de cuentas amigo lector tu eres el que tomas la mejor decisión ya que tienes el poder en tus manos, con tu credencial de elector deberás de tomar la mejor decisión.

 

 

Te reitero la invitación a que no pierdas de vista al Dr. Rodolfo González Balderrama.


El Lópezobradorismo triunfará en Tamaulipas

 

MORENA sin madurar.

 

El PAN jugando sus mejores cartas, aunque exactamente no sea lo que quiere y necesita el pueblo, la cuestión es ganar.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CIUDADA DE MÉXICO, 09 ABRIL 2021.- Hoy ya estamos escribiendo una historia más, sobre política, y de nueva cuenta, cargándonos de nuevas experiencias de este juego que realizan los organismos políticos, con la intención de ganar poder y dinero, y no precisamente para servir a la sociedad de la mejor manera, motivados por lograr ofrecer a los contribuyentes los mejores servicios, la mejor infraestructura para el desarrollo de las ciudades y los pueblos, los mejores hospitales y las mejores escuelas, o sea lo mejor de lo mejor, porque en realidad la mayoría de la “empresas” políticas, solo consideran ganar poder y dinero del erario o de los negocios que logran hacer desde los encargos, desde el simple Regidor, las Alcaldías, las diputaciones locales, federales, el Senado y la misma  Presidencia de la república.

 

Lo dice el presidente y otros muchos políticos, que el pueblo de México, que los hombres y mujeres ahora estamos más politizados, y que sabemos más sobre temas de política, sin embargo; creo que esto no es verdad, pues si así fuera, se hicieran llegar a los cargos públicos a las mejores personas, las que en realidad representan los interés del pueblo y no el de los partidos, el interés personal o de grupos.

 

Este 6 de Junio de nueva cuenta se pone a prueba a los hombre y mujeres que con su credencial de elector depositaran su voto en las urnas tratando de elegir a los mejores hombres y mujeres para que sean sus representantes, sin embargo habrá quienes sigan con la idea de que no tiene caso asistir a votar, pues siempre es lo mismo y la historia se repetirá, ganaran los que cuenten con mayores votos, aunque no sean ni la mitad de los que tengan previstos deben de llegar a las urnas, y con esa minoría nos volverán a gobernar o mal gobernar y de eso si tenemos experiencia.

 

Dos Gobernadores encarcelados, y dos que están en el proceso de llegar a prisión, lo que debería de ser la mayor experiencia, lo que nos debería de abrir la mente para entrar en el razonamiento de que esto ya no se puede concebir y por lo que los votantes deberíamos de analizar de mejor manera; a quien y por quien votaremos el día de la elección.

 

En Tamaulipas, pasará lo mismo que cuando el PAN con Cabeza de Vaca y sus “Vientos de Cambio”, la sociedad hastiada de tanta corrupción, impunidad y saqueo, echo fuera al priismo que habrá gobernado por 89 años, así mismo sacará del gobierno a los candidatos del PAN aunque habrá excepciones,  en la elección de 6 de Junio habrá de vencer el Lopezobradorismo, a través de Morena y los partidos aliados, aunque no será una contienda fácil, ya que hay 10 partidos políticos participando con sus respectivos candidatos, pero definitivamente de que se van se van.

 

El Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, sigue sin poder madurar como partido, y demuestran su falta de unidad, y que por el contrario ahora que debería de estar fuerte, para poder ganar la elección, está muy debilitados por los errores de la dirigencia nacional, que en la entidad se la juega con candidatos provenientes del PRIAN dejando fuera a morenistas, en fin errores que se cobran la factura.

 

Sin embargo; la sociedad, sobre todo los lopezobradoristas, consideran que se tiene que apoyar a los candidatos de la alianza JUNTOS HACEMOS HISTORIA, para poder sacar a lo que huela a Cabeza de Vaca.

 

Será la verdadera militancia del Partido Acción Nacional, la que salve a sus verdaderos candidatos, los que valen la pena, los que son los propuestos por dirigencias locales y no los palomeados por la familia Cabeza de vaca que mantiene secuestrado al partido, solo de esta forma podrán salvar a su organismo político para volver a recuperar la confianza en los electores.

 

El PAN ahora no precisamente está jugando con sus mejores hombre y mujeres, se supone que está jugando sus mejores cartas, aunque exactamente no sea lo que quiere y necesita el pueblo, la cuestión es ganar.

 

Aunque la mejor decisión la tiene el votante, quien, con su arma poderosa, su Credencial de Elector, tomará la mejor posición, bueno eso es lo que se debe esperar.


EN EL SUR DE TAMAULIPAS

ADRIAN OSEGUERA EN CD. MADERO Y CHUCHO NADER EN TAMPICO; LOS MÁS PROBABLES A REELECCIÓN

 

En Madero el panista Jaime Turrubiates es recordado por su paso como presidente municipal y no se olvida por sus abusos, y violador de los Derechos Humanos de la Libertad de Expresión, además de político por conveniencia.

 

En Tampico, MORENA no define al candidato o (a) a la Presidencia Municipal y dependerá de eso saber si le hará mella a Chucho Nader que es el más fuerte a resultar victorioso.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A: SEGURA

TAMPICO, TAM., 23 MARZO 2021.- ¿Que como va el rumbo de la elección en el sur de Tamaulipas?, Claro que la elección comenzó prácticamente desde el año pasado, y hemos tenido tiempo para observar el juego político tanto a nivel nacional como a nivel Tamaulipas, y la efervescencia política esta que hierve, protagonizada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que pone en desventaja al Partido Acción Nacional, no solo en el estado sino a nivel nacional.

 

Pero bajando el tema a la zona sur del estado; a Tampico, Cd. Madero y Altamira, definitivamente se deja ver que tanto el alcalde de Tampico Jesús “Chucho” Nader (PAN) y el de Cd. Madero; Adrián Oseguera Kernion,(MORENA) tienen fuerte probabilidad de ser reelectos ante la validación de su trabajo por la ciudadanía.

 

En la lucha política se da de todo y más ahora en que existen nuevas herramientas tecnológicas como es el caso del Internet, y las redes sociales, que son básicas, buenas y dañinas a la vez, para bien informar y desinformar, lo que es utilizado con estrategia para minar la fortaleza de los adversarios, aunque se debe de considerar el buen criterio de una mayoría de los electores y por el otro lado lo de siempre, la elección que define “el hambre” y la necesidad de las familias mas pobres que más en este tiempo de epidemia del COVID 19,  requiere de apoyos económicos y hasta de una despensa.

 

Sin embargo, y pese a todo, el PAN en Tampico y MORENA en Cd. Madero, aparecen con los candidatos ganadores de la próxima elección, así que habrá relación.

 

En Tampico, Chucho Nader no se puede confiar, aun y que conozca quien será su adversario sobre todo el de la alianza  de MORENA, la más fácil si es mujer Olga Sosa Ruiz, quien estaría compitiendo y con eso ya iría ganando, ella nunca pierde y mas ahora que se sabe que le envían dinero hasta de Nuevo León, ¿QUIEN SABE SI PARA QUE JUEGUE A GANAR O PARA PERDER?, lo que es diferente si en cambio se le da la oportunidad a la aguerrida Diputada; Edna Rivera, defensora de la 4T, quien puede no ser reconocida en el ámbito político, pero si por su trabajo social, aunque “Chucho” Nader marcha muy fuerte directo al triunfo.

 

En Cd. Madero, el más fuerte opositor del de MORENA ; Adrián Oseguera, es el panista Jaime Turrubiates Solís, quien ya fue presidente municipal y dejo malos recuerdos al ser un opositor al trabajo honesto de los vendedores ambulante a quienes encarcelo y persiguió al mismo tiempo en que violentaba los Derechos Humanos y la Libertad de expresión, pues no podría olvidar que ordeno que se me encarcelara por informar de los operativos que realizaba en contra de los comerciantes, en los horarios en que los reporteros se retiraban a trabajar a su medios de comunicación, y yo me aparecía para documentar el mal actuar del entonces alcalde.

Bien se sabe que Jaime Turrubiates Solís, es un convenenciero de la política, y no le importa la ideología de los partidos, él lo que aprovecha son las oportunidades para ejercer el poder y hacer negocios, sin embargo este apunta a que no le saldrá bien ya que lo han rodeado de cartuchos quemados que no tienen credibilidad de levantar su candidatura ni con la pastilla azul o negra.


 Red de estafadores “venden candidaturas” de MORENA

 en Tamaulipas y otros estados del país

 

Empinan al dirigente nacional Mario Delgado, al senador Ricardo Monreal y a Carlos Evangelista, como quienes les avalan para hacer el negocio, solo que ellos no lo saben.

 

Entre algunos de los detectados como estafadores aparece un ex empleado del municipio de Tampico, detenido en Guerrero, como parte del CDG. y otras dos mujeres de Jalisco y Nuevo León.

 

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CDMX., 17 MARZO 2021.- Mientras el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, fundador de MORENA, ha venido declarando en forma categórica, que a nadie de su familia se le debe de favorecer en nada, tan solo por ser parte de su familia, los dirigentes y responsables de la próxima elección parece no entenderlo, por lo que y se anuncia la participación de por lo menos cinco de sus sobrinos a diferentes cargos, pero eso no es todo sino que existe una red de estafadores que operan no solo en el estado de Tamaulipas sino en la mayor parte del país con la estafa de venta de candidaturas.

 

Desde el año pasado ha sido detectada esta banda de malhechores de la política que se han dedicado a localizar a los más visibles posibles candidatos a puesto de elección, trátese de interesados a competir por una regiduría, alcaldía, diputaciones y hasta gubernaturas.

 

En el modus operandi, de entrada, les tratan de vender un paquete de asesoría, entre estas la de tener que comprar una consulta, una encuesta a modo en donde lógicamente sale bien posesionados y cuyo precio va desde los 50 mil pesos hasta los 300 mil pesos, ya que les hacen ver que es importante para que el comité de elecciones de MORENA los pueda tomar en cuenta.

 

Quienes se creen el cuento y tienen el dinero, lo sueltan, con la creencia de que ya están siendo tomados en cuenta, posteriormente les envían un formato en el que les hacen diversos cuestionamientos, en donde supuestamente les miden las posibilidades de conseguir la candidatura, como es el saber, si tienen el respaldo de políticos de peso, sus redes sociales entre otras.

 

Finalmente les exponen cual es el precio que tienen que pagar de entrada y posteriormente el total cuando son inscritos ante el INE, que pueden ser cantidades que fluctúan entre los 5 millones de pesos, hasta los 50millones de pesos, además que una vez que lleguen al cargo tendrán que ceder algunas posiciones.

En este grupo de delincuentes de cuello blanco operan principalmente y de manera mas visible Ramon Portes un sujeto avecindado en el sur de Tamaulipas, en donde llego con la “dizque” representación del Senador; Ricardo Monreal, lo describen como muy labioso de tal manera que trato de envolver a los Diputados Locales, queriéndolos manipular con una agenda que el les dictaría, a cambio de apoyos económicos, lo que fue rechazado.

 

Pero desde el 2020, con miras a las elecciones de este año se dedico a idear como llegarles a posibles aspirantes y se coordina con morenistas y otros eternos que tienen la habilidad de convencimiento, entre estos con el tampiqueño, Carlos Edmundo Vargas Sánchez quien trabajo en la administración del priista  Fernando Azcárraga López, pero que fue detenido en Guerrero con un alto mando del Cartel del Golfo, así como este sujeto aparecen dos mujeres, identificadas como Laura Cepeda (Jalisco) e Isabel Zepeta (Nuevo León)

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/detienen-a-operador-del-cartel-del-golfo-en-guerrero-era-enlace-de-osiel-cardenas-9/

 

Trasciende que así como se avalan con el supuesto respaldo del Senador Ricardo Monreal, también tienen el del poblano Carlos Alberto Evangelista Aniceto, quien actualmente se desempeña como secretario al Combate a la Corrupción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena

 

Quien por su parte ha hecho llamados a la calma y mesura, pidiendo a los militantes del partido Morena que buscan una candidatura, esto luego de que se diera a conocer que el comisionado nacional de elecciones, el senador Alejandro Armenta Mier y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, estaban encabezando una supuesta imposición de candidatos.

 

A través de un comunicado de prensa, Evangelista pidió a los militantes morenistas esperar los tiempos y no denunciar hechos inexistentes, pues considera que ya se están inconformando mucho antes de que el proceso de selección ocurra.

 

“Aún no se ha seleccionado a ningún candidato, por eso hablar de fraudes o imposiciones en estos momentos es un hecho irreal, un hecho que no contribuye al desarrollo democrático de la política; siempre se permitirá la libertad de expresión de nuestros militantes, siempre y cuando hagan referencia a hechos ya acontecidos y no a decisiones que aún no se han tomado”, refirió.

 

Posteriormente el poblano Carlos Alberto Evangelista Aniceto, fue nombrado como uno de los cinco integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, un órgano importante de las decisiones coyunturales con miras a las elecciones del 2021.

 

Vale mencionar que la comisión nacional de elecciones está integrada por Mario Delgado Carrillo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlalli Hernández, Secretaria General; Esther Gómez, Secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, Secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, Senador de la República.

Lo que se supone asegura que MORENA tendrá una correcta toma de decisiones al momento de designar candidatos, solo que repito, en Tamaulipas ya se rumora la designación de parientes del presidente; Andrés Manuel López Obrador, así como la supuesta venta de candidaturas por parte de  la mano derecha de Mario Delgado presidente del partido, a través del Diputado federal; Erasmo González Robledo, quien se rumora le asegura candidatura a ex compañeros priistas como es el caso de Olga Soca Ruiz y Eduardo “Lalo” Chavarria”, por cierto que trascendió que Sosa Ruiz, recibió varios millones de pesos,  que le enviaron a su oficina, pero en efectivo, no como se acostumbra en la actualidad, por la vía de deposito electrónico, dinero que llega vía procedente el estado de Nuevo León y causa sospecha de algo irregular en este apoyo financiero… CONTINUARA


PRIISTAS LISTOS PARA LA TRAICION A MORENA TAMAULIPAS

 

NO SOLO TRICIONAN AL PARTIDO SINO A PERSONAJES COMO RICARDO MONREAL

 

Millones de pesos le llegan a Olga Sosa, desde la sultana de Nuevo León… ¿para que amarre candidatura de Morena para la alcaldía de Tampico?. La incógnita ¿para ganar o perderla? Ella como quiera jugando va ganando…

 

Aparte de sonar nombres como el de Erasmo González Robledo entre los vendedores de ilusiones, o sea entiéndase candidaturas de MORENA, aparecen personajes como Ramón Portes, Citlali Hernández como cabeza de grupos diseminados en todo el país, que según traen representación de altos jerarcas del partido entre estos un Senador y un responsable de elecciones.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CDMX. 16 MARZO 2021.- La pura pena el informe del “goberladron” de Tamaulipas, como dice Alejandro Rojas Diaz Duran, Francisco García Cabeza de Vaca, el Quinto, antes de que lo  desafueren y tenga que dejarle el lugar a Gerardo Peña, pero este no es el tema de esta entrega, pues hay preocupación en el estado por lo que pasa en MORENA, ya que en la Ciudad de México, existen tomadas las oficinas de Finanza,  por parte de tamaulipecos que exigen piso parejo en la designación de candidaturas, sin embargo lo peor es que aparezca un grupo de vivales que dizque traen la representación de personajes jerarcas del partido, verdad o mentira, mencionan a Ricardo Monreal.

 

Cercanos a Monreal, me aseguran que esto no es verdad, pero que si puede pasar que vivales se le estén acercando y lo estén engañando, y con una tarjeta que les haya otorgado se estén aprovechando en decir que traen su representación.

 

El asunto es bastante grave porque se esta poniendo en alto riego la elección del 6 de junio, y la que sigue del 2024, en que se elegirá Gobernador.

 

El grave error del dirigente nacional de MORENA; Mario Delgado, es el confiar en un ex priista con malos antecedentes su representación, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, pues permite que desde adentro descarrilen el partido, y es que el sujeto no sabe ser líder, el solo ha sido mandadero, y cargamaletas, pues todos en Cd.  Madero, saben que es hijo putativo del exalcalde, también traidor del PRI, Guadalupe González Galván, quien por cierto tiene a su cargo el sacar la elección en ese municipio petrolero.

 

Erasmo hace mancuerna con la expriista Diputada Federal, Olga Sosa quien a propósito recibió fuerte suma de varios millones de pesos proveniente de la sultana del norte.

 

Según el trascendido, Olga Sosa Ruiz recibió dotación millonaria para que amarre candidatura de Morena para alcaldía de Tampico, lo extraño es que los recursos le llegaron en greña, lo que debería de ser investigado por la autoridad correspondiente, y el partido le debería de poner atención, pues a ciencia cierta no se sabe que si solo quiere amarar la candidatura para jugar al perder como se hacía en el PRI, pues al final participando va ganando.

 

Por tal razón es que ya se ufana de tener la candidatura en sus manos, y ahora con esta otra dotación de efectivo que le envió un tal Carmona, pues esta asegurando no ganar la elección, pero si impedir la participación de otros personajes que se apuntaron para ser tomados en cuenta y que resulta que si son de MORENA.

 

En entrega anterior comentaba sobre como ya se había citado el pasado día miércoles 10 marzo 2021, alrededor de las tres de la tarde, que fue cuando se presentó Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña Ortiz a la oficina del CEN de Morena, porqué el diputado federal Erasmo González Robledo, los cito para entregarles oficio de la candidatura para presidente municipal de Reynosa.

 

Pero no llegó Mario Delgado Carrillo, para firmar el mencionado oficio, quedando pendiente la entrega a todos los candidatos registrados de Tamaulipas, Aunque parecer que el escándalo llego hasta arriba, ya que están diseminados en el país hombres y mujeres vivales que están sacando tajada personal, al gozar de la relación con personajes como Ricardo Monreal,

 

Tenemos el caso de Ramon Portes quien se apareció en Tamaulipas, dizque con la representación de Ricardo Monreal, con la intención de hacer trabajos especiales y primero; sorprendiendo a los Alcaldes de Morena, luego a los Diputados Locales, y ahora forma parte de grupo de vendedor de ilusiones en Morena.

 

Pero hay otras personas como es el caso de Citlali Hernández, y el mismo delegado del partido Lucio Ernesto Palacios.

 

La elección es importante por que se trata en primer lugar de ganar la mayoría de las Diputaciones, lo que no será nada fácil, y luego con esta forma de elegir candidatos será mucho más difícil al mismo tiempo que desde ahora se expondrá la elección del 2024, en la que se habla de que el Senador Américo Villarreal Anaya o Rodolfo González Valderrama, este último con mayor probabilidad de aparecer en la boleta electoral, disputando la Gubernatura de Tamaulipas, ya lo he dicho que será de Tampico.   CONTINUARA…


Lo sabrá Andrés Manuel y Mario Delgado

Hasta familiares de AMLO hacen negocio con MORENA en Tamaulipas.

 

Unos familiares ya aseguran posiciones en candidaturas, mientras que se apunta a Erasmo González Robledo como “el negociador” de Morena en la entidad, pero otros que ni del partido son, también venden candidaturas.

 

POLITIQUEANDO

POR MARIO A. SEGURA.  PARTE I

CDMX.,11 MARZO 2021.- En MORENA Tamaulipas las cosas no se componen, y si saca adelante la elección, ya lo he dicho, NO será por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por el arrastre del “Lopezobradorismo” en la entidad, porque todo mundo le quiere meter mano, buscando hacer negocios con las candidaturas, lo que muy seguro ni lo sabe AMLO ni Mario Delgado, quien se ha rodeado de personajes fraudulentos.

 

El presidente Andrés Manuel lo ha dicho de manera categórica, que no ha de meter la mano por nadie de su familia, solo por su hijo menor de edad, al tiempo en que ha conminado a que no atiendan a quien les llega a pedir favores en su nombre.

 

Lo anterior parce ser que no ha sido bien entendido, de tal manera que ya se asegura que parientes de AMLO aparecerán en la boleta de elección en Tamaulipas. Pero también se apunta que el Diputado Federal Erasmo González Robledo, anda haciendo pingues negocios con la venta de candidaturas en representación de Mario Delado, los casos mas sonados el de Zertuche a quien ya le pidieron que se anime a desembolsar al menos una cifra de 10 millones de pesos, al igual que a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, quien anda comprando candidatura a su hijo para dejarlo de sucesor en su lugar.

 

De entre los familiares de AMLO que ya se ufanan y presumen que tienen aseguradas sus candidaturas aparecen; como candidata a Diputada plurinominal por Tamaulipas: Úrsula Patricia Salazar Mojica (sobrina de Amlo)

 

Candidato a regidor en Tampico, Tamaulipas: Gerardo Ramírez Salazar

(sobrino de Amlo, nieto de Ursula Mojica Obrador)

 

Candidata a Diputada por Tampico, Tamaulipas: Lili Mojica Obrador (Prima de amlo)

 

Candidato a diputado por Cd. Victoria, Tamaulipas: Jose Braña Mojica (Sobrino de Amlo)

 

De Erasmo González Robledo se dice que le está cobrando a la señora Presidenta municipal de Reynosa, 10 millones de pesos, por hacer candidato a su hijo Carlos Peña Ortiz.

 

Y es que los datos que se hacen llegas a esta columna, aseguran que el pasado día miércoles 10 marzo 2021, alrededor de las tres de la tarde, se presentó Maki Ortiz y su hijo  Carlos Peña Ortiz a la oficina del CEN de Morena, porqué el diputado federal Erasmo González Robledo, los cito para entregarles oficio de la candidatura para presidente municipal de Reynosa.

 

Carlos Peña Ortiz es (Hijo de la actual alcaldesa del PAN en Reynosa) grupo cercano a Felipe Calderón Hinojosa.

 

Pero no llego Mario Delgado Carrillo, para firmar el mencionado oficio, quedando pendiente la entrega a todos los candidatos registrados de Tamaulipas hasta hoy viernes.

 

De las candidaturas arregladas económicamente por el diputado federal Erasmo González Robledo esta la de Pedro Carrillo a quien le pide 5 millones de pesos por por aparecer en la boleta para disputar la presidencia de Altamira.

 

Lo tachan de traidor porque en Reynosa le dio la espalda al diputado federal Armando Zertuche y en Altamira está traicionando Armando Martínez Manrique y en Tampico a la Diputada Edna Rivera, porque según se ufana Olga Ruiz, de que a ella se la prometió Mario Delgado además de que ya hizo su pago para asegurar su aparición en la boleta electoral para disputar la Presidencia municipal al panista Chucho Nader, de lo que también se asegura que hay una grabación.

 

Las cosas andan tan mal que también se dice que al Diputado Federal Erasmo González Robledo se le investiga por desviación de fondos que maneja… CONTINUARA II PARTE


En Tamaulipas rifa el Lopezobradorismo, mientras

el Gobernador Cabeza de Vaca

acaba con el PAN

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 03 MARZO 2021.- Se debe de entender bien “En Tamaulipas rifa el Lopezobradorismo, mientras el Gobernador Cabeza de Vaca acaba con el PAN” y lo comento así porque mientras lo de MORENA siguen agarrados de la greña, entre los dizque fundadores y los invitados del PRI, del PAN, y de otros partidos, son o no aceptados en las postulaciones, con miras a la próxima elección quien se impone, es la decisión de los Lopezobradoristas, que son muchos más e incluyentes, porque entre estos, se suman simpatizantes de todos los partidos, que cada vez se convencen que es necesaria la participación de todos para concretar la Cuarta Transformación del país.

 

Así que desde ahora se puede vislumbrar que si en la próxima elección gana la alianza entre MORENA y otros partidos en Tamaulipas se deberá al arrastre del Lopezobradorismo, ya que se ha mantenido fuerte desde su llegada al gobierno de México el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la aceptación con que cuenta el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien va a la baja y muy de picada.

 

Mientras que el Partido Acción Nacional, después de 86 años de gobierno del PRI en la entidad, llegó a la gubernatura con Cabeza de Vaca y sus “VIENTOS DE CAMBIO”, va en picada en la preferencia electoral, en consecuencia de la mala fama que le da el Gobernador, que en breve será desaforado para poder ser enjuiciado por varios delitos entre estos Delincuencias Organizada y Lavado de Dinero, lo bueno que no por “huachicol”, diría él acusado. Pero el daño ya se lo está haciendo al partido.

 

En este tiempo, lo más recomendable para los comités directivos municipales del PAN, es retomar el control del organismo, y tomar sus mejores decisiones, que ya no es la de dejarse imponer candidatos, cuando son ellos en cada municipio los que han trabajado de toda la vida con sus simpatizantes, a los que ahora defraudan al permitir las imposiciones de la familia Cabeza de Vaca, que se adueñó de la franquicia de Acción Nacional, y que en estos momentos se puede asegurar que va de picada. 


Al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca no le importa Cd. Madero

 

Jaime Turrubiates no es candidato ganador del PAN, pero será sacrificado, ya de mínimo para hacer un papel menos decoroso en la próxima elección.

 

La derrota de Jaime Turrubiates y del PAN se la deberán de apuntar al enemigo número Uno de los maderenses: FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA.

 

POLITIQUEANDO

POR; MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 20 FEBRERO 2021.- Ante el poder del lopezobradorismo, de la alta aceptación del mandatario Lic. Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, el partido del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y familia, o sea el PAN, se muestra preocupado por poder sacar adelante la contienda electoral, para conseguir seguir contando con un Congreso local absoluto, como le ha resultado hasta ahora, pero tienen plena conciencia que las cosas no están como en el pasado, cuando se presentó el proyecto cabecista de “los Vientos de Cambio”.

 

Y es que es el propio Gobernador, de quien se sospecha es un criminal, quien con su mala fama a afectado al partido Acción Nacional de Tamaulipas, y ni cómo defenderlo si existen sendas investigaciones en México y en Estados Unidos, así como por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera quien tiene en sus manos cada vez más, pruebas de su aparente riqueza ilícita.

 

Por lo anterior es que se trata de salvar por lo menos los municipios más importantes, lo que también persigue MORENA.

 

El caso de Cd. Madero es el más marcado por el desprecio del Gobernador, ya que desde la llegada de Adrián Oseguera el morenista a la presidencia municipal, no ha autorizado ninguna obra en beneficio de la población solo por ser territorio MORENA.

 

La elección apunta que se la dejo a su hermano Ismael, a quien ya lo consideran gobernador sustituto, quien trata de imponer a sus amigos, compadres, socios y aliados, en los diferentes municipios, solo que en la urbe petrolera no le funciono con Carlos “el Niño Gerber Fernández”, a quien ya había palomeado para que los panistas maderenses le dieran su apoyo, sin embargo como su precampaña nunca levanto su imagen, decidieron llamar como candidato emergente al ex porro Uateño, Jaime Turrubiates Solis, quien por estos días anda muy triste al percatarse de que solo tiene conocidos, pero no el respaldo ciudadano para sacar adelante su candidatura.

 

Y es que lo que más le molesta, es que le digan que sus adversarios tienen reuniones y juntan más simpatizantes que los que se supone le juntan sus operadores políticos, como Ernesto Gutiérrez la Bimbolla, el ex alcalde Lupe González Galván, el mismo Esdras Romero Vega, líder del Sindicato Petrolero, por lo que han llamado al ex presidente Andrés Zorrilla, para que trabajen nueva estrategia, lo que tampoco les resulta.

 

La elección necesita dinero y a Jaime Turrubiates Solis, no se lo dan, pues consideran que es el ex acalde quien tiene que sacar de su bolsa o de sus amigos, para ganar la elección, lo que cada vez se ve más lejano.

 

Pero parte de los problemas de Jaime es que también tiene mala fama al igual que el Gobernador por sus supuestos nexos con el crimen organizado, tal y como se da a conocer en el siguiente Link:   https://valortamaulipeco.blogspot.com/2015/01/choca-su-porsche-el-ex-alcalde-y.html?m=0 

 

Adrián Oseguera el actual alcalde morenista de Cd. Madero, ha trabajado fuerte, y se vislumbra habrá de ganar la próxima elección contra el panismo, pues su mejor aliado es el enemigo número uno de los maderenses y del propio PAN, o sea: Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 


MORENA garantiza triunfo en elección en Cd. Madero, con el mejor; Adrian Oseguera Kernion

 

En el PAN hay mejores hombres y mujeres para competir pero el partido de los Cabeza de Vaca, les impone a Jaime Turrubiates Solís.

 

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

08 FEBRERO 2021.- Sin duda que, si el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas quiere arrasar con candidatos ganadores la próxima elección en la que los ciudadanos con su credencial de elector decidirán por elegir Presidentes Municipales, Regidores, Diputados Locales y Federales, necesariamente no se puede equivocar para competir con los mejores hombre y mujeres, por tal razón es que en Cd. Madero, tiene que ser un candidato ganador el que saque adelante al municipio bastión del morenismo en la entidad.

 

Los eventos más grandes para Andrés Manuel López Obrador antes de su llegada a la presidencia de México, precisamente fueron los realizados en el sur de Tamaulipas, en playa Miramar, y ahí se escucho el mensaje de su forma de gobernar la Cuarta Transformación del país, y fue bien entendido por Adrián Oseguera, quien arrancó aplicando la austeridad republicana, gastar menos para hacer lo más que se ha podido, a pesar de la pandemia de salud que históricamente ha dañado la economía mundial, añadiendo que en el caso de Cd. Madero, el Gobernador opositor no le ha invertido al municipio tal y como lo ha hecho con otros que son de su mismo partido (PAN).

 

Por eso ha sido el doble el compromiso de sacar adelante la administración municipal, un reto que ha podido sacar adelante Oseguera Kernion, quien resulta ser el mejor de los alcaldes de MORENA en el país y de los mejores a nivel nacional, lo que es un orgullo para la llamada Urbe Petrolera, hoy mejor reconocida en el país como VIVA MADERO.

 

El trabajo diario y mantener la cercanía con la gente ha sido importante, lo que es bien reconocido, de tal manera que después de los análisis de estrategia electoral no hay duda que Adrián Oseguera es simplemente el mejor, para participar con la representación del partido que busca la Cuarta Trasformación del país.

 

Por lo pronto ya se registro como pre candidato  a la Presidencia Municipal y su reelección es bien vista, además de que vislumbra su triunfo pues el candidato opositor se supone el más fuerte es el ex alcalde Jaime Turrubiates Solis, quien dejo muy malos recuerdos a los gobernados sobre todo a los comerciantes y vendedores ambulantes a quienes durante muchos meses en su gobierno les hizo la vida y su trabajo imposible además de cometer abusos en contra de sus gobernados y utilizar la fuerza publica de manera innecesaria, tal y como sucedió recientemente con quienes invadieron terrenos que alego de su propiedad, y en lugar de negociar venderles un espacio para vivir, decidió usar la fuerza publica para sacarlos de la invasión.

 

Hay coas que se olvidan, al que las hace, pero no a quienes se les hizo el daño.

 

En fin, Turrubiates Solis, ha sido de alguna manera un sujeto afortunado, según la historia que le persigue , desde sus tiempos de estudiante uateño como “porro”, luego con su matrimonio, como alcalde, con su nexos con gente malosa, como socio y prestanombre, que son historias urbanas, que mentira o verdad, los maderenses bien conocen, como se sabe que es un “chapulin”, que lo mismo juega por sus interés con el PRI con el PAN, o con quien mejor convenga, así que es de los que no les importa ganar la elección, si tan solo con su participación él va a terminar ganando y sumando con la inversión de proyecto pendiente que le dejara muchos millones de pesos, para seguir con su vida, alejado de la política, solo que hora para poder continuar le debe de cumplir a los Cabeza de Vaca, para lo que sigue, si es que no termina como ellos.

 

Oseguera Kernion al igual que MORENA, ahora cuentan con la experiencia necesaria para sacar adelante la elección,  que no será fácil, pues no se trata solo del buen trabajo realizado por la administración de Oseguera, ya que atrás de su mayor opositor se encuentra toda la fuerza del PAN,  con sus mayores estrategas entre estos el propio Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el tremendo “Truco” Verastegui, socios, aliados y los malandreques de la política que siempre están presentes en cada elección quienes se encaran de sumar a los mapaches que son lo que compran a los líderes de colonias y así…

 

Ahora serán los maderenses quienes tomen sus propias decisiones, unos habrán de votar por el PAN porque son panistas, otros por dinero o por trabajo, otros por el PRD, otros por el PRI, otros por e Movimiento Ciudadano, otros por Oseguera, porque son de MORENA, otros porque simplemente son lopezobradoristas YO VOTO EN TAMPICO. 


La Diputada Edna Rivera López resulta la mujer de MORENA

más idónea para buscar la Presidencia Municipal de Tampico.

 

Digna representante de la mujer y de la Cuarta Transformación dentro del gobierno de Tamaulipas, que levantan la voz para defender al presidente de la nación, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y que lo hace de frente, de una manera valiente, en la tribuna del Congreso.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 22 ENERO 2021., Cuando la efervescencia política esta al rojo vivo en MORENA Tamaulipas, por el registro de aspirantes a candidatos a las diputaciones federales y alcaldías, resulta que una mujer valiosa para la cuarta Transformación en la entidad resulta ser la Diputada Local; maestra en educación especial, Edna Rivera López, quien es auténtica morenista, defensora del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, valiosa defensora de los tamaulipecos en el congreso, valiente y aguerrida en su postura para señalar la corrupción en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Se puede decir de la maestra en educación especial, que sin ser política, sino simple ciudadana preocupada y ocupada ha tenido que aprender a empoderarse para poder cumplir con su función como Diputada, lo que no le ha sido fácil cuando existe un Congreso panista que se impone y que a través de personajes del Gobierno estatal y del mismo Congreso buscan corromper a todos los Diputados de oposición, sobre todo a los de Morena y del PRI lo que se demuestra con el cambio de la ex dirigente estatal de este organismo quien ahora es panista, me refiero Yahleel Abdale Carmona, a la que al parecer le llegaron al precio, lo que no sucedió con Edna Rivera, quien por el contrario resulta la aguerrida opositora del Gobierno de Cabeza de Vaca y su corrupción.

 

Son pocos los representantes de la Cuarta Transformación dentro del gobierno de Tamaulipas, que levantan la voz para defender al presidente de la nación, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y ella lo hace de frente, de una manera valiente, en la tribuna del Congreso, pero también con su trabajo de campo, visitando a las familias en sus colonias y a los grupos que luchan en instancias tanto del estado como federales, siendo gestora en diferentes instancias esperando dar buenos resultados a quienes por años no dejan de luchar.

 

Muchos no conocen a la Diputada Local Edna Rivera López, porque no le ponen atención a quienes gobiernan, de tal forma que en el estado el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hace lo que le place, y no solo él, sino su familia, su hermano el Senador Ismael, quien también es de los que mandan, imponen y no solo en los gobiernos municipales, sino hasta dentro de los comités municipales del PAN.

 

Pero si hay una mujer digna que representa a MORENA, para poder ser candidata sin tener que echar mano de un externo, resulta ser la Diputada Local; Edna Rivera López, quien ya se va conociendo por su trabajo, limpio y honesto, con una mejor trayectoria que los políticos reconocidos.

 

En estos momentos Rivera López es la mejor posesionada y con mayor credibilidad y podría convertirse en una segunda mujer en la historia de Tampico, que podría llegar a ser Alcaldesa de la Ciudad, aunque lo primero es convertirse en la candidata de Morena, lo que podría estar viendo de mejor manera el próximo domingo.

 

Su contrincante es Olga Sosa Ruiz, ampliamente conocida, pero igualmente mal querida y desprestigiada por ser “chapulina del PRI”, y que por oportunismo llegó a la diputación federal.

 

Pero la mejor opinión es la de usted querido lector, y de ustedes grey morenista.


Ni la Reina del Sur “Paloma Guillen” podrá contra Chucho Nader

 

No perder de vista a la Diputada Local por MORENA Edna Rivera López, pocas de las que si trabaja de verdad.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 12 ENERO 2021.- A mercedes del Carmen Guillen Vicente conocida como “Paloma”, le gusta que le llamen “La Reina del Sur” y me consta porque me lo menciono en una entrevista que busque con ella en el Congreso Federal a su paso sin pena ni gloria solo para mantenerse cobrando del erario de los mexicanos tal y como ha sido en gran parte de su vida.

 

El PRI, dizque esta buscando contar con los mejores elementos para poder salir victorioso en las elecciones del 2021, sin embargo, pareciera que solo están tratando de llenar los espacios para poder cumplir con el requisito del INE y así evitar desaparecer como partido en Tamaulipas, además de que entre más votos puedan conseguir, van a seguir aprovechándose del dinero de los tamaulipecos.

 

Y es que lo importante para el PRI, al igual que otros partidos, requieren de mantener las prerrogativas, ya que de ahí pueden sostener los pagos de los directivos del partido, así como sucedió con la ahora traidora Yahleel Abdala Carmona, que ahora es Diputada por el PAN, aunque ya se sabía que los recursos del partido en lugar de invertirlos en la anterior campaña se lo embolso y así ayudo a su ahora partido a ganar con mayor facilidad la elección, por lo que desde ese tiempo se dejaba ver la traición al priismo.

 

El Favorito para lograr la elección como presidente municipal de Tampico es Jesús Chucho Nader, se dice que no hay quien le peda ganar al panista porqué este se ha aplicado hacer su trabajo, por ejemplo, la mañana de hoy a las 9:30 a.m. estaría inaugurando la pavimentación en la Calle Gustavo Díaz Ordaz en la Col. Carmen Romano, entre privada Juárez y Guatemala, pero así todos los dias incluyendo sábados y domingos por lo que se vislumbra que en su administración este año vendrán cosas mejores como la edificación del Acuario, que por fin será una realidad como atractivo Turístico la zona metropolitana de Tamaulipas.

 

La Reina del Sur; “Paloma” Guillen Vicente, ni cosquillas le hará con su participación como candidata a la Alcaldía, ni aunque le ayude la maestra Magdalena Peraza Guerra quien es muy su amiga y se supone que le debe de agradecer que esta fue su coordinadora de su pasada campaña con el PRI y es que la maestra es la que tiene su propio equipo, su grupo político al que ya había comprometido con MORENA y ahora muy seguro que no le ayudaran si sigue de chapulina.

 

Y es que basta resumir su paso por los gobiernos priistas para poder juzgar que no es un personaje que le haya echo bien a la sociedad, sino todo lo contrario, ya que ha sido cómplice de la corrupción que impero en los gobiernos de Manuel Cavazos Lerma, luego con Tomas Yarrigon Ruvalcaba; quien se encuentra en prisión, posteriormente con Eugenio Hernández Flores desde la Procuraduría de “injusticia de Tamaulipas”,  y bueno luego les seguiré contando del nepotismo dentro de los gobiernos en diferentes áreas incluyendo las COMAPAS la SET, la Universidad Autónoma de Tamaulipas entre otras.

 

*- Para cerrar esta entrega y cambiando de tema les comento que no hay que perder de vista a la Diputada Local por MORENA; Edna Rivera López, quien es una de las que desde el Congreso local si trabajan de verdad y es que citare el problema del deterioro del CORDON LITORAL que es una falla que de no ser corregida pone en grave peligro a mas de 40 y hasta 60 familias, de Cd. Madero y Altamira principalmente, aunque también se incluye en la afectación a pobladores de Tampico.

 

Independientemente de las organizaciones que desde hace más de 8 años venían exponiendo la grave situación y riesgo que significa el daño del Cordón Litoral en el Golfo de México.

 

Está información se merece una nota por separado así que más tarde se las presento al igual que la información, del envío este día, de la Vacuna Covid a Tamaulipas, que llegará a través de la vía aérea, iniciando por el aeropuerto de Tampico para concluir en el de Nuevo Laredo, y es que mañana inicia la vacunación, comenzando por el personal medico y enfermaras, esos valientes héroes, que están luchando para salvar vidas y que se exponen diariamente al atender a los infectados por el COVID- 19.

 

Tengan mejor día, hay que tomar tecitos, cafecito, bebidas calientes y que la t6emperatura será bastante fría por el resto del día.  HASTA LA PROXIMA


Alejandro Rojas el cucuy de Cabeza de Vaca

solo es la avanzada de Rodolfo González Balderrama

 

Sera de Tampico el siguiente Gobernador de Tamaulipas.

 

En esta película que exhibe el ámbito político; Alejandro Rojas es el malo, Rodolfo González Valderrama es el bueno y Francisco García Cabeza de Vaca es el presunto criminal.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., En Tamaulipas son contados los columnistas que escriben abiertamente en favor de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y mucho menos los que escriben bien del partido MORENA, tal pareciera que hay sumisión al gobernador Inhumano Francisco Javier García Cabeza de Vaca, claro está que es porque gran parte del dinero para difusión, que son muchos cientos de millones de pesos, se dedican para ensalzar la imagen de los Cabeza de Vaca, como estrategia para poderlos mantener en el poder.

 

Resulta que uno de los tamaulipecos por herencia familiar, resulta ser el Senador suplente de Ricardo Monreal, me refiero a Alejandro Rojas Diaz Duran, quien aparece en escena como el político pendenciero, defensor de la democracia al interior de MORENA, y como representante del partido en Tamaulipas, en donde encara abiertamente al “goberladron” Francisco Javier García Cabeza de  Vaca, a quien acusa no solo públicamente y de palabra, ya que legalmente también denuncia una serie de fechorías que lo mantienen bajo sospecha entre otras cosas de enriquecimiento ilícito, con supuesta liga con grupos criminales que le ayudaron al inicio de su carrera a llegar a la Presidencia municipal de Reynosa.

 

Ahora ante estas acciones es que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la Republica, así como la DEA en el país vecino, ya rastrean los dineros que invierten toda la familia Cabeza de Vaca, socios y prestanombres.

Se sabe en el mundo político que la cabeza principal por MORENA es el Senador Ricardo Monreal, y que Alejandro Rojas es el emisario para salvar a Tamaulipas, abriendo el paso para el tampiqueño, este si de nacimiento me refiero a Rodolfo González Valderrama, quien viene tejiendo con una imagen limpia su llegada a la candidatura para suceder al gobernador de Tamaulipas, tan es así que para este momento ya cuenta con aliados importantes que le seden el lugar de sucesor y se quedaran en el camino  trabajando para su arribo que podría ser la salvación de Tamaulipas luego de que se ha convertido en nido de gobernadores ladrones y criminales.

 

Alejandro Rojas Diaz Duran ha dicho que será candidato la gubernatura de Tamaulipas, pero como se deja ver la estrategia no será así, ya que ahora es el malo de la película, es el que trae de cabeza al goberladrón, como le dice abiertamente en sus mensajes advirtiendo que llegará a prisión y de esa forma se salvará a Tamaulipas.

 

Entonces, Alejandro Rojas es el malo, Rodolfo González Valderrama es el bueno y Francisco García Cabeza de Vaca es el presunto criminal.