La unidad y el anuncio de relección de alcaldes y diputados

de MORENA prende “focos rojos” en el PAN Tamaulipas

  

Arrecian estrategia para ganar próxima elección, sin importar violentar las reglas de decencia moral, el respeto, la cordialidad, el dialogo para usar la prepotencia e ilegalidad en su actuar, lo que es el sello y una marca del gobierno de los Cabeza de Vaca.

 

POLITIQUEANDO (En el sur de Tamaulipas)

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 1 DIEIMBRE 2020.- El Partido Acción Nacional en Tamaulipas, en manos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su familia, quienes se apropiaron de las siglas P.A.N. y del trabajo de años de verdaderos panistas, luchadores, con convicción e ideales, saltan al escenario político en calidad de luchadores “rudos” “sucios” y demostrando la desesperación por mantenerse en el poder a pesar de que el pueblo los ve con malos ojos y le presagian una derrota en las urnas en el 2021.

 

Y es que ante el anuncio y demostración de unidad en la cúpula de Morena Tamaulipas, quien recientemente anuncio la autorización de relección de alcaldes y diputados, se les prende “focos rojos” al PAN, al dificultarse el triunfo en bastiones importantes del morenismo, y en general en la entidad, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, incrementa la aceptación y preferencia a su gobierno en el estado tamaulipeco, sobre la aceptación del gobierno que representan “Los Cabeza de Vaca”

 

Ante la señal que mandan los de MORENA, el panismo de los Cabeza de Vaca, endurecen su estrategia para derrotar a fuertes morenistas como es el caso del Alcalde de Cd. Madero, Adrián Oseguera Kernion, pero lo hacen de una manera irrespetuosa e irresponsable, sin respeto a la autonomía municipal, demostrando en una acción a ojos vistos, como meramente política, con la que ya se viste la elección del 2021.

 

En Morena la semana pasada se anunciaba “humo blanco”, exhibiéndose una acción de unidad con la señal autorizada de la reelección de alcaldes y diputados, lo que dio a entender que “son ellos y punto”.

 

Adrián Oseguera Kernion, Presidente Municipal de Ciudad Madero, quien ha demostrado su fortaleza para gobernar, siendo el mejor alcalde morenista en el país, recibe total respaldo de la dirigencia Nacional.

 

Luego de su encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo  Monreal Ávila, también  estuvieron presentes los senadores Américo Villarreal y Lupita Covarrubias; el director de RTC, Rodolfo González Valderrama, así como los diputados federales Erasmo González Robledo y Carmen Lilia Canturosas, quienes refrendaron su respaldo a los alcaldes tamaulipecos, para que la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se despliegue por cada rincón de la entidad.

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, así como los ediles Mario Alberto López Hernández, Luis Lauro Reyes Rodríguez, presidentes municipales de Matamoros y Güemez, respectivamente, reiteraron su compromiso para avanzar desde su municipio, en acciones que garanticen el crecimiento y bienestar de los tamaulipecos.

 

Así también, se unieron a este llamado, la alcaldesa Olga Lidia Hernández Barrientos y el edil José Manuel López Hernández, presidentes municipales de Cruillas y Gustavo Díaz Ordaz.

 

Fue así como los cinco alcaldes unidos junto a sus senadores y diputados, marcaron un importante momento en la historia para enfrentar los retos del 2021 y hacer realidad la Cuarta Transformación en todo Tamaulipas.

 

Pero es por lo anteriormente comentado, es que el PAN, el de los Cabeza de Vaca, decide acciones como la de irse en contra de las direcciones de Tránsito y Vialidad principalmente en la H. Matamoros y en Cd. Madero, adonde mandaron de manera sorpresiva a los GOPES, un grupo de elite al servicio directo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para tomar por la fuerza y no por el orden, las instalaciones a donde llegaron con la instrucción de hacer pruebas de confianza y antidoping a los agentes y mandos.

 

El secretario del ayuntamiento Antonio Ortega, debió de acudir a Tránsito Municipal para corroborar lo que sucedía y posteriormente declaro que efectivamente ante la violación de la autoridad municipal se dio la falta de respeto, al no abrirse un dialogo para solicitar su cooperación, lo que solo demostró una acción meramente política.

 

En rueda de prensa , el representante del ayuntamiento, comentó que no había razón para que los GOPES, llegaran a irrumpir de esa manera, ya que el municipio está abierto a cumplir con las obligaciones debidas en cuanto a que los agentes de Tránsito y Vialidad cuenten con la certificación y que sean sometidos a las pruebas necesarias incluyendo el antidoping, ya que es de esta forma en que mejor habrán de servir a los maderenses.

 

Para que usted querido lector, considere que el PAN de los Cabeza de Vaca están usando el problema de corrupción en el departamento de Transito en Cd. Madero, que no es algo privativo de este municipio y sucede en  la mayoría, solo observe en donde se vio la exhibición del asunto, y claro está, que fue en un medio de comunicación a nivel nacional, y no  en uno local que hiciera la investigación como normalmente sucede, y luego la información generada se transmite y fluye, sino al revés, desde allá se pagó para su difusión, para lograr un mejor impacto mediático que da la excusa para que el Estado le dizque entre al asunto.

 

Existen otros asuntos peores como el “cobro de piso” que el Gobierno de los Cabeza de Vaca se hace el desentendido, pero como ahora se trata de una situación meramente política, agarra la bandera de la justicia, solo que los ciudadanos no son para nada tontos, se dan cuenta de que esto es obra de los Cabeza de Vaca, en su desesperación por retener el poder y seguir gobernando, según lo deja ver la desmedida ambición que han demostrado.


Chucho Nader persevera

para que Tampico Brille

 

*Las acciones diarias del alcalde panista de Tampico, lo mantienen entre los mejores presidentes municipales del país, muy difícil de vencer al tratar de buscar su reelección.

 

*El PAN con Jesús “Chucho Nader” tiene garantizada la Alcaldía de una de las ciudades mas importantes de Tamaulipas, sin embargo, tendrá que cargar con quienes busquen las diputaciones que solo se placean con despensitas y levantan la mano en contra de Tampico.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 26 OCTUBRE 2020.- Hoy Tampico Brilla, y es una realidad que no es fácil de concretar, pero es reconocido por los ciudadanos, porque se constata el apoyo del municipio, echo llegar por el Presidente Municipal Jesús Chucho Nader, quien no da tregua, y todos los días se encuentra aplicado en su administración, lo que no es necesario aplaudir pues es su obligación sin embargo se tiene que reconocer que de lunes a domingo está diciendo y haciendo.

 

Las encuestas pueden ser manipuladas pero los ciudadanos hoy en día están consientes de que si un político o un funcionario les trata de ver la cara,  igualmente se burlan de sus acciones, sin embargo no es el caso de Chucho Nader, de quien se llego a dudar que haría un buen trabajo por Tampico, pero está resultando todo lo contrario, esta afanado en dejar su sello personal a su paso por la presidencia de Tampico.

 

Y hay por lo menos dos regidores que son de los más críticos, me refiero al ex perredista Alberto Sánchez Neri y a Néstor Luna Ortiz, basta recordar que el ultimo mantuvo a raya al ex director de Obras Públicas, el priista Miguel Manzur, quien prácticamente esta desaparecido y más le vale, no vaya a terminar en prisión por varias “calaquitas” que cuentan en su haber, lo que es tema para otro momento, ya que hoy en esta aportación apuntó a Chucho Nader, y señalo que estos dos regidores de la actual administración están muy calladitos, no hacen ruido y prácticamente están complacidos y respaldando la labor del Alcalde.

 

Pero bueno, no importan tanto los regidores como los ciudadanos, y es que uno de los grandes beneficios se lleva con la pavimentación de calles olvidadas por todas las colonias lo que es de gran valor para las viejas generaciones que han visto pasar ayuntamientos con promesas que nunca les han cumplido.

 

Y ni que decir, de lo bueno que ha sido el respaldo a grupo productivos afectados por el Covid-19, apoyos económicos que han servido para amortiguar el daño a la economía de las familias, lo que se agradece.

 

Debe de haber equivocaciones en la administración, pero el trabajo realizado habla bien de Chucho, por algo se mantiene el liderazgo de los mejores Presidentes Municipales del país.

 

Por lo que se puede asegurar que Chucho Nader será un candidato a buscar la reelección muy difícil de vencer por cualquiera que venga nominado por MORENA.

 

Aunque, por otra parte, en política en el sur de Tamaulipas se debe decir que el alcalde Chucho Nader se cuece aparte, si busca su reelección no necesitará guajes para nadar, el brilla con luz propia, más no es el caso de los diputados como Mon Marón o Rosa González que buscaran reelección así como el que termine designado para ir por la Diputación Federal, cada quien tendrá que rascarse con sus propias uñas, y es que el trabajo en Tampico es de Chucho, y es parte que lo que se quieren endilgar sus compañeros de partido para saludar con el mismo sobrero, pero repito los ciudadanos ya no se dejan dorar la píldora y para cuando se llegue la elección del 6 de Junio del 2021 , habla el trabajo de cada uno y no la entrega de despenas, además de que se les tomará en cuenta a quienes han levantado la mano en el Congreso tamaulipeco para incrementar los impuestos a los contribuyentes…  en su salud política lo hallaran. 


Después de la 4T sigue Ruta 5 para dar continuidad al gobierno de México

 

“La Cuarta Transformación ya no le pertenece sólo a Morena, ni a Andrés Manuel López Obrador, es un proyecto enorme que no cabe en un sólo partido ni, aunque sea el más grande de México, y busca separar a la tarea pública del poder económico”, afirmó Manuel Espino al presentar Ruta Cinco, una estructura política-electoral que busca incidir en las próximas elecciones.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 13 AGOSTO 2020.- Comenzaba escribir esta entrega para la columna de POLITIQUEANDO y al tener que tratar en el tema el nombre de Manuel Espino, me vino a la mente aquel beisbolista famoso en Tampico, “El Superman de Chihuahua” Héctor Espino, que para nada son familiares y el primero es político ex presidente nacional del PAN  y ahora morenista pero también presidente nacional de RUTA 5, mientras que el segundo fue un beisbolista consagrado en el extinto equipo “Alijadores” de Tampico, a quienes muchos recordaran con cariño y admiración pues fue un gran bateador con el que me desvele muchas noches con mi familia escuchando por la radio la narración de los juegos del equipo en sus salidas a otras ciudades, mientras que lo vi jugar muchas otras veces, en el único parque de beisbol en el mundo por donde en pleno juego se interrumpía por un momento para dar paso a movimientos que tenía que hacer el tren que trabajaba en área del puerto, lo que es otra historia.

 

Pero entrándole al tema de RUTA 5 les debo de comentar para quienes no conocen al organismo que es la ruta que sigue para dar continuidad a la Cuarta Transformación, que en estos momentos encabeza en forma atinada el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Y es que participe como ciudadano invitado a una presentación que hace varios meses se realizo en Tampico, claro que con las medidas de seguridad por el COVID-19, en la Universidad del Norte de Tamaulipas, propiedad del hoy Secretario General de RUTA 5 el Doctor Francisco Chavira Martínez, quien viaja acompañando a Manuel Espino, al venir recorriendo al país impulsando la participación ciudadana.

 

Y es que la 4T ya no le pertenece sólo a AMLO o Morena, según lo expresa Manuel de Jesús Espino Barrientos.

 

Espino expone que la Ruta Cinco, una organización ciudadana cuya misión es apuntalar a la 4T; aseguró que plantea una estrategia que invita a los partidos políticos a dejar de postular a los amigos e incondicionales de los líderes, y a los ciudadanos a dejar de votar por partidos

 

“La Cuarta Transformación ya no le pertenece sólo a Morena, ni a Andrés Manuel López Obrador, es un proyecto enorme que no cabe en un sólo partido ni, aunque sea el más grande de México, y busca separar a la tarea pública del poder económico”, afirmó Manuel Espino al presentar Ruta Cinco, una estructura política-electoral que busca incidir en las próximas elecciones.

 

Por lo que explicó, busca que se vote por ciudadanos comprometidos, sin importar qué partido los postule o cuál sea su ideología, asegurando que la organización busca liderazgos en todo el país de cara a los comicios de 2021 y 2024.

 

“Queremos invitar a los partidos a que ya no vuelvan a imponer candidatos a espaldas de sus militantes, pues postulan a los incondicionales de los dirigentes, pero no lo mejores para gobernar. Les pedimos que cuiden muy bien a quien van postular, porque si no postulan a los mejores, no van a contar con los ciudadanos”, señaló.

 

Aunque el líder nacional aseguró que el objetivo es arropar a cualquier candidato que consideren cuenta con aptitudes para el servicio público y que los partidos no postulen, aseguró que estos deben garantizar que trabajarán en línea con la 4T y constituir un gobierno incluyente.

 

“A nosotros no nos importan los procesos internos de los partidos, lo que les estamos advirtiendo que dejen de postular a los incondicionales”, señaló.

 

“Nos interesa encontrar personas que tengan cualidades para gobernar bien, pero también que quiera apoyar el proyecto nacional más importante que hay ahora, no podemos llevar a alguien que contradiga o rechace un proyecto nacional tan importante como es el de la Cuarta Transformación”, indicó.

 

Es por lo anterior, que no hay que perder de vista a la Ruta 5. Fíjense los que les comento….


Alejandro Rojas va por la Presidencia de Morena y en Tamaulipas a la cabeza, pero de Cabeza de Vaca

 

Difícil la situación de MORENA nacional y peor aun en Tamaulipas, por lo que ahora solo destacan la figura de las personas que le pueden abonar al proyecto de la 4T.

 

POLITIQUEANDO

(DESDE EL SUR DE TAMAULIPAS)

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2020.- Ayer el INE cerro el registro de aspirantes a ocupar el cargo de Presidente Nacional y Secretario General del partido de Regeneración Nacional Morena, y resulta que en Total fueron 28 los que se presentaron en la oficina central, en cuanto a buscar la Presidencia, pero otros 23 los hicieron en las juntas locales de los diferentes estados de la república, por lo que en total son 51 los registrados que buscaran la Presidencia, mientras 54 en total estarán buscándola la Secretaria general del referido organismo político.

 

Ayer Alejandro Rojas Díaz Duran quien toma la delantera en el estado de Tamaulipas, se encontraba recorriendo el estado de Puebla, el día de hoy en su agenda se contemplaba su visita al estado de Veracruz, en donde se reúne con las bases del partido y simpatizantes de la cuarta transformación que respaldan su liderazgo incluyente y abre el partido a todos los mexicanos, de igual forma ofreció rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación.

 

En su presentación explica sobre su movimiento las “3 C”, que son propuestas que sintetizan son el anhelo de millones de lopezobradoristas del país, que ha venido escuchando y puliendo con el pueblo de México, en todos los recorridos por las regiones de todos los Estados de la República.

 

Explica sobre las 3 C que son:

1 C, Las casas de Atención al Pueblo de México de Morena, en cada Municipio del país, para atender personalmente a todo quién lo solicite para ayudarle a resolver sus problemas.

 

2C.- La Instalación de una central de enlace digital y línea telefónica nacional 800 MORENA, para brindar asesoría jurídica, información de servicios, recibir propuestas, proyectos, denuncias y atender al pueblo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año.

 

3 C.- Candidaturas. No habrá reelección automática de quienes no alcancen el 50% de las preferencias populares.

 

En la Tercera C , expresa que como diría Zapata: si la tierra es de quien la trabaja. Las candidaturas de Morena serán de quiénes las trabajen.

 

Ganaré la presidencia nacional de Morena, aunque no haya piso parejo y se gasten fortunas en medios y encuestas pagadas.

Les ganaremos para seguir abriendo a Morena, desde abajo y con la gente. Concluye.

 

Y bueno eso de que en Tamaulipas va a la cabeza es innegable, que va, pero contra la de Cabeza de Vaca, a quien lo ha denunciado hasta por amenazas de muerte en contra del presidente de México, y es el único de Morena que ha tenido los tamaños para hacerle frente al gobernador tramposo que tenemos acá, y no solo bribón sino sospechoso de conducta criminal por lo cual es investigado hasta por la DEA  con información que guarda en su archivos el FBI que por años le ha seguido la pista de su carrera delictiva al igual que la de sus hermanos y otros miembros de su familia.

 

La información que fluye fuera del estado a través de los medios de comunicación es bata y pasa las fronteras de otros país que tachan al actual gobernador al igual que otros criminales que hemos tenido en Tamaulipas , dos de ellos en prisión y otros que aún no han sido juzgados pero que aún no pueden cantar victoria ya que en la 4T están ocurriendo cosas que nunca se llegaron a pensar sucederían en contra de la CORRUPCIÓN y la IMPUNIDAD o dicho de otra forma en contra de las MAFIAS DEL PODER  que aun tratan de resistir a su desaparición.

 

Alejandro Rojas Díaz Duran ha pasado de la denuncia pública a la denuncia formal ante la autoridad que corresponde, porque le llueve información sobre las atrocidades que ha venido cometiendo Francisco García Cabeza de Vaca y su familia contra el pueblo tamaulipeco, que permanece callado pero esperando que se llegue la elección del 2021 para cobrar venganza si es que antes alguna autoridad norteamericana lo requiere y lo lleva a juicio por sus pecados.

 

Los tamaulipecos han venido confiando en Alejandro Rojas Díaz Duran por lo que es el mejor prospecto para convertirse en líder nacional de Morena, y muy seguro que nos ayudaría quitarnos el lastre que representan los Cabeza de Vaca para Tamaulipas.

 

Y mientras en todo el país MORENA trabaja por encontrar un liderazgo que unifique al partido en torno sacar adelántela 4T, en Tamaulipas las cosas no andan del todo bien, más bien andan del todo mal, pues los eternos fundadores del partido se disputan las posiciones, uno dique porque tienen el contacto directo con AMLO, por una vez que se tomaron una foto con el presidente, como lo han  hecho millones de mexicanos, aseguran que están en línea directa con él.

 

Y se la pasan en las pláticas de café ufanándose de que ellos mandan en el partido y no permitirán que nadie llegue de invitado y en su mayoría venidos del viejo perredismo se encargan de darle en la madre a MORENA, de tal manera que hasta el mismo AMLO ha expresado que se podría salir del organismo al ver que no se ponen en una sola línea y se ocupan de lo que en realidad importa que es gobernar bien al país.

 

Por su parte citare algo que expresa Alejandro Rojas Díaz Dura, y es para que se pongan la pilas, en el sentido de que Morena debe de considerar a sus candidaturas a los que en realidad presenten trabajo en sus respectivos municipios, en sus colonias, a quienes demuestren liderazgos, no solo porque son artistas, salen en la tele, o son muy rostros.

 

Hay mucha gente con experiencia, jóvenes talentosos, profesionistas bien preparados, hombres y mujeres, que destacan por sus ideas, por su trabajo en equipo, que influyen con sus buenos actos en la comunidad, pues de ahí como en una competencia de reality show tiene que salir los mejores para que sean impulsados por el partido y sus aliados.

 

Pero bueno finalmente no se vislumbra a corto plazo que las cosas se compongan en Morena, por lo que quienes quieren participar en la 4T esperan un palomaso  para poderse mover, cuando sin esperar a que eso suceda, como en los viejos tiempos del PRI, el PAN, u otros partidos, ya se debe estar trabajando con las bases buscando conseguir el buen propósito de llegar a un escaño en donde avalados por el pueblo poder servir para en el engrandecimiento del municipio del estado y de México.


El PAN de Tamaulipas manchado de corrupción

 

•Francisco García Cabeza de Vaca y sus hermanos traicionan al Panismo, la ambición les ganó

 

•Son los comités municipales del PAN quienes deberán rescatar el partido que se hunde en Tamaulipas

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A SEGURA

TAMPICO, TAMPS. 2 DE SEP 2020.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza De Vaca se la creyó de manera equivocada, que era su figura y sus cuernos, con el marketing político de los “Vientos de Cambio”, habían sido suficientes para alcanzar la gubernatura del Estado, por lo que consideró erróneamente que logro derrotar al PRI, lo que fue una total farsa.

 

Cualquier ciudadano tamaulipeco con justo razonamiento tendrá que reconocer que era el hartazgo generalizado por tanta corrupción e impunidad de los ex gobernadores del PRI; Manuel Cavazos, Tomas Yarrington, Eugenio Hernández, estos últimos encarcelados, el primero; en los estados unidos, el segundo; en el penal de Cd. Victoria, en espera de extradición y Egidio Torre Cantú quien ha sido protegido en sus fechorías por el hoy gobernador Cabeza de Vaca, ya que fue eso lo que definitivamente genero su triunfo.

 

Y es que después de 86 años de gobernar Tamaulipas, los ciudadanos sobajados, solamente querían cambiar y ahí es en donde aparece la figura trabajada de Cabeza de Vaca quien se venía preparando para llegar, con estrategias en las que contemplaba reunir a los mejores estrategas y expertos en la administración pública, pero sin escrúpulos, expertos para robar el erario del pueblo.

 

Para concretar su maléfico plan, claro que tenía que contar con el aval de los comités municipales del PAN en todo el estado, y frenar sus adversarios entre estos a Maki Ortiz hoy alcaldesa de Reynosa, y ex compañera en el Senado de la Republica a quien no ha podido doblegar, a José Julián Sacramento a quien mantiene en el exilio representando a Tamaulipas en Nuevo León, a Carlos Cantúrosas, a quien quiere meter a prisión para que le dejé el lugar de aspirante a gobernador a su hermano Ismael García Cabeza de Vaca, el senador que se la pasa contratando escorts en plena sesión del senado, entre otras fechorías en que se le investiga al igual que a varios más de esa familia.

 

En estos momentos el PAN tamaulipeco anda por los suelos y todo por culpa de los ambiciosos Cabeza de Vaca que no tienen llenadera, tan es así que no les importa cumplir acuerdos, ni traicionar para poder lograr sus caprichos.

 

Primero a través del grupo encabezado en contubernio con el Truco Cesar Verastegui Ostos quienes se fueron acercando a todos los grupos que lidereaban los Comités Municipales en todos los municipios, a quienes convencieron de unirse al proyecto de “LOS VIENTOS DE CAMBIO” y que fue bien aceptado para llegar juntos a la gubernatura, sin embargo, una vez logrado el triunfo se olvidaron de lo valioso que eran cada uno de los comités municipales.

 

En la primera elección posesionaron los Cabeza de Vaca a sus amigos, sobre los Comités Municipales, por lo que desde ahí perdieron su fuerza, el poder político local que ahora necesariamente deben de recuperar, pues no todo está perdido.

 

Por culpa de los Cabeza de Vaca el PAN esta en la lona, todo eso de los gastos que no demuestran que hayan sido reales, por los pagos abultados en contratos en donde se asegura Ismael y su hermano se llevan más el “diezmo”, y las investigaciones que ahora se sabe realizan la SIEDO por parte de la Fiscalía general de la Republica, así como al UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) del SHCP y por parte de la DEA en los Estados Unidos.

 

Así es que es el momento en que el devolverle la vida al panismo tamaulipeco recae en la responsabilidad de los Comités Municipales, ojalá y reaccionen por el bien del organismo político, pero que mejor que lo hagan por el bien de Tamaulipas.


Viene el presidente Andrés Manuel López Obrador a Reynosa y Matamoros

 

Diputado Local prepara aplausos para el Gobernador Cabeza de Vaca, le movilizara con despensas a obreros de maquiladoras.

 

¡¡San Fernandos nunca más!!: expresa la Senadora por Tamaulipas, Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes

 

El JR. lo negativo de la 4T en Tamaulipas, nadie se cree que esta peleado con su cuñado el gobernador como nadie le creyó a Cabeza de Vaca que estuvo infectado de COVID 19, y es que se les investiga a ambos por sospechosa sociedad criminal.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 25 AGOSTO 2020.- Desde hace varias semanas se esperaba la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, sin embargo, se retrasó y será este fin de semana en que llegue por fin a Reynosa, y podría concluir la gira en la Heroica Matamoros.

Para todo el país es bien sabido de las desavenencias que se viven entre el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador y el gobernador revoltoso Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y es que el primero nos advirtió que seria un gobernador igual que los corruptos y criminales Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández, hoy en día viviendo tras las rejas de una cárcel, el primero en los Estados Unidos y el segundo esperando su extradición.

 

Por otra parte, se agrava la relación entre el presidente de la república y el gobernador ahora que se sabe Cabeza de Vaca sobornada a Emilio Losoya según sus primeras declaraciones sobre el caso Obredech, y la reforma energética en donde se le acusa de presionar con la amenaza de no impulsar la reforma en el caso de que no se le entregaran 50 millones de dólares.

 

El caso está siendo ventilado en la FGR (Fiscalía General de la Republica) e implica también investigación que se realiza en los Estados Unidos por parte de la DEA., por lo que el caso tiene mucho que dar en los siguientes meses.

La historia de Tamaulipas no puede dejar de lado la masacre de los migrantes en San Fernando y a diez años del terrible suceso a diez años en que  la impunidad prevalece, y las autoridades no han podido resolver este penoso episodio ni garantizar el acceso a la justicia de las familias afectadas por la masacre de 72 migrantes en San Fernando, la Senadora por Tamaulipas; Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes, recordó que el 22 y 23 de agosto de 2010, se tuvo lugar uno de los actos de inhumanidad más altos, derivado de la violencia y descomposición generada por la delincuencia organizada, se masacró durante dos días a 72 migrantes. A diez años de la masacre, la impunidad prevalece, las autoridades no han podido resolver este penoso episodio ni garantizar el acceso a la justicia de las familias.

 

Reconoció que México es un país cuya frontera lo hace único en el mundo, porque tenemos uno de los más grandes flujos migratorios y no hemos logrado garantizar la protección de las y los miles de migrantes que cruzan por nuestro territorio por lo que tenemos el compromiso de regenerar nuestra sociedad e impulsar el cambio cultural que necesita nuestro país.

 

Entonces tenemos que reconocer que la impunidad en el estado es gigantesca, y que de las carpetas de investigación solo el 3% llega a una condena, por lo que se tiene que impulsar la justicia, hasta que sea realidad en Tamaulipas.

 

Por lo anterior es que la Senadora Lupita Covarrubias, dijo que habrá de empujar el cumplimiento de las recomendaciones de CNDH y exigir a las autoridades garantizar nuestro derecho constitucional del acceso a la justicia.

 

No podemos permitir que este sistema se mantenga con arraigo en las cúpulas del Estado Mexicano, no en Tamaulipas, no en San Fernando ni en ningún otro municipio de este país. Apuntó y concluyó: ¡¡San Fernandos nunca más!!

 

Cambiando de tema se advierte que, ante la anunciada presencia del presidente a Tamaulipas, ya se prepara un Diputado Local líder de obreros de las maquiladoras, para acarrear obreros para ir a echarle porras al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante su estancia en Matamoros, su buena despensa, y unos pesitos, para los que se presten a participar en la actividad en la que buscan garantizar que viajen familias que podrían llenar por lo menos algunos 30 camiones.

Mientras que por otro lado a quien le habrá de llover sobre mojado es al JR, el dizque cuñado incómodo del gobernador Cabeza de Vaca, José Ramón Gómez Leal, y es que existen muchas quejas de que no ha cumplido con la responsabilidad de bien coordinar los programas federales, tan es así que las quejas y hasta denuncias se dan en Tampico en contra de Elizabeth Cruz Hernández subdelegada del programa de Bienestar, a quien se le señala por malgastar los recursos que venían destinados para beneficiar a pescadores al desviarlos para otras personas que nada tienen que ver con la actividad pesquera.

 

Y es que existe la sospecha de que existe sociedad criminal entre el JR y su cuñado incluyendo a su padre José Leal Resendez, a quienes investigan por el tema de Huachicol en la Cuenca de Burgos, según señalamiento en el que se hace referencia en el libro de Ana Lilia Pérez, “El Cartel Negro”, por actividades de robo de hidrocarburos y químicos a Petróleos Mexicanos principalmente en Reynosa.

 

Esperemos el resultado de la visita de AMLO a Tamaulipas, pero muy seguro que se avecina tormenta política.


En Ciudad Madero se presagia otra derrota para el PAN en el 2021

 

Don Lupe Galván le paso como al gallo que cantó en medio del Tik Tok “La Cago el Gallo” …

 

Solo el Guti de la Huerta y el Dr. Francisco Castañeda podrán salvar la elección y no la tendrían nada fácil.

 

El Alcalde de Cd. Madero; Adrián Oseguera dice a la Prensa: “No voy a donde no me invitan? y siguió trabajando…

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO SGEURA.

CD. MADERO, TAM., 14 AGOSTO 2020.- En Ciudad Madero se presagia una derrota para el partido Acción Nacional después de que hasta hace algunos meses se dejara ver que era inminente que el gobierno de los “VIENTOS DE CAMBIO” se preparaba para llevarse carro completo en todo el estado de Tamaulipas las circunstancias han cambiado desfavorablemente ante el escándalo que se cierne en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Pero en Cd. Madero, las cosas las empeora el expresidente municipal Guadalupe González Galván cuando quién presenta una trayectoria política a lo largo de su vida como priista y ahora calificado como un traidor chapulín que dizque representa a miles de maderenses para darle ventaja al PAN, comete el grave error de mandar a chingar a su madre a un periodista destacado en la zona Sur como lo es Carlos Juárez, quién trabaja para el periódico Hoy Tamaulipas y para otros medios de comunicación.

 

Quienes asesoran al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Cachorro presidente del Partido Acción Nacional están equivocando la estrategia, si están dándole luz verde al Senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien pretende convertirse en gobernador del estado y ya desde ahora impone a los posibles candidatos a las alcaldías.

Un caso especial es el de Ciudad Madero, en donde Existen dos personajes muy queridos por los maderenses y qué son el doctor Francisco Castañeda Cruz conocido como “el doctor humanista” en este momento director general del Hospital Civil de Ciudad Madero, quien por su labor altruista es ampliamente conocido, pero igualmente por ser un panista recalcitrante que siempre ha luchado por su partido, mismo que no lo ha tomado en cuenta y no le ha hecho justicia, ya que ha venido esperando que se le dé la oportunidad de buscar como candidato la alcaldía de Ciudad Madero, pero también ha solicitado ser candidato a diputado, pero de igual forma lo han hecho a un lado, él es de los que ha ido hasta el Comité Nacional del partido a inconformarse, sin embargo es importante destacar que nunca ha dejado la militancia y por el contrario sigue insistiendo en que para poder ayudar a la gente requiere que el organismo político le dé el aval que requiere para llegar a una posición desde la que muy seguro habrá de ayudar.

 

El otro personaje también muy querido en la ciudad, es el empresario de la educación que hace un muy buen papel en el Conalep Tamaulipas, me refiero Agustín “el Guti de la Huerta Mejía”, quien representa al grupo fuerte del panismo maderense  y qué es de los que debiera ser también considerado, pues son de los personajes más destacados de Acción Nacional en Ciudad Madero, qué de no verse incluidos en la boleta en el 2021, podrían enterrar al organismo político y la continuidad de “LOS VIENTOS DE CAMBIO”, que comandaban precisamente los Cabeza de Vaca.

 

Los estrategas deben considerar que la siguiente elección no es nada fácil para el panismo en Madero, ya que es en donde actualmente gobierna por morena el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion,  quién se presenta en encuestas de su partido como el mejor alcalde en el país, muy posesionado, muy bien querido entre los maderenses, no sólo por la gente de Morena, los petistas, por los del Partido Encuentro Social, quienes lo llevaron a la alcaldía, sino también por propios panistas, priistas, y gente que nunca ha votado, pero que ha constatado como viene trabajando en la encomienda logrando la Esperanza de Ciudad Madero y que “Viva Ciudad Madero”.

 

No hay que perder de vista que si quiere Acción Nacional por lo menos competir con decoro no pueden considerar al “niño Gerber Altamira” sobrino político de Arturo Elizondo el de las “Artelis” como candidato a la presidencia municipal, pues de ser así, se consideraría como una burla al panismo maderense, y como una forma grosera de los Cabeza de Vaca de responder al apoyo qué solicitó Francisco y el truco Verástegui al comité municipal para apoyar su llegada a gobernador, que por cierto se encuentra en mala posición, ya que el Gobierno Federal a través  la Secretaría de Hacienda y hasta autoridades como la DEA, según el mentirosillo Carlos Loret de Mola, lo están investigando por sus nexos con la delincuencia Organizada y lavado de dinero, aunque yo sospecho que ya es informante de los Estados Unidos.

 

Pero bueno, el mensaje para los Cabeza de Vaca y el PAN ya esta enviado, y es el presagio de una derrota anunciada para la elección del 2021.

 

Y si la salvan, tiene mayores probabilidades de lograrlo con el Guti de la Huerta y el Dr. Francisco Castañeda, y aún así no será nada fácil, frente al bien querido Adrián Oseguera Kernion.

A propósito estuvo en el sur el Gobernador “Inhumano” Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Luego explico lo de Inhumano), la cuestión es que así como paso por Tampico igualmente agendo su presencia en Ciudad Madero, pero solo invito a Jesús Chucho Nader a que lo acompañara en su gira pero groseramente como lo acostumbra con alcaldes opositores, tal y como lo hacia con la maestra Magdalena Peraza Guerra, cuando era alcaldesa de Tampico, esta vez no invito al munícipe Adrián Oseguera Kernion, por lo que fue cuestionado por la prensa local, sobre su sentir ante la grosería del Inhumano Gobernador tamaulipeco.

 

Al hacerle la pregunta de ¿Por qué no había andado acompañando al Gober?, este contestó, simplemente que no acudía a donde no se le invitaba, que Cabeza de Vaca podría venir cuando quiera, y pues eso no le afecta para seguir trabajando, y así lo hizo siguió trabajando para que “Viva Cd. Madero”.


Rodolfo González Valderrama, Alejandro Rojas, Lupita Covarrubias entre los morenistas que van por la Gubernatura de Tamaulipas… Pero Francisco Chavira también juega.

 

Morena en Cd. Madero solo ganará elección del 2021 con Adrián Oseguera en la Boleta de elección, aunque los detractores hagan berrinche.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 10 AGOSTO 2020.- Ya desde ahora se van viendo personajes de la izquierda tamaulipeca, más fuertes, mejor posesionados para llegar a la gubernatura y rescatar al estado del gobierno de los Cabeza de Vaca.

 

Hace unos días habría declarado el Senador; Ricardo Monreal, que había personajes bien vistos por el presidente Andrés Manuel López Obrador como José Ramón Gómez Leal el JR, coordinador de los programas federales en Tamaulipas que podrían buscar la gubernatura sin embargo como que eso no le emociona tanto como el presentar la figura de su ex compañero de estudios Rodolfo González Valderrama de quien orgullosamente expresa es un personaje brillante con excelencia académica.

 

También cito a su suplente en el Senado Alejandro Rojas Diaz Durán, solo que en sus comentarios, el Senador perdió de vista a la también Senadora María Guadalupe Lupita Covarrubias Cervantes, quien viene trabajando fuerte por Tamaulipas ocupada en casos de significativa importancia y trascendencia con lo que se abona a encontrar la justicia y paz social en el estado.

Lupita Covarrubias ha venido aprendiendo rápido y aunque resulta atrabancada para entrarle a ciertos temas riesgosos para su propia vida, se ha mantenido cautelosa a no tomar decisiones equivocadas, buscando por la vía de la legalidad y anteponiendo los Derechos Humanos la solución a problemas que aquejan a los tamaulipecos, mismos que se van resolviendo en forma decisiva y que son también problemas que mantiene en conocimiento del Gobernador pero que prefiere ignorar.

 

Mucho de que hablar en cuanto al quehacer en la agenda política del país y de Tamaulipas se habrán de ir difundiendo sobre el trabajo de Lupita Covarrubias, que es una mujer muy querida en Morena y que la impulsan a que siga trabajando para en su momento levante la mano para sustituir al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que en menos de los 86 años del PRI gobernando, ha perdido la confianza de los que creyeron en los dizque “Vientos de Cambio”.

Algo más que el Senador Ricardo Monreal no alcanza a distinguir es la presencia que mantiene el político, auténtico del ala de izquierda y primer candidato Independiente a Gobernador en la historia de la entidad, me refiero a Francisco Chavira Martínez, quien es Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, empresario de la educación que en los tiempos más difíciles de la inseguridad decidió quedarse en Tamaulipas con su familia e invertir en la educación para salvar a la juventud que venia cayendo a la atracción latente de jóvenes llamados a pasar a las filas de grupos delincuenciales, abriendo planteles educativos por todos los rincones del estado en donde históricamente no se ha contado con una preparatoria y mucho menos una Universidad.

 

Francisco Chavira de toda la vida ha sido fuerte aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsando su trayectoria desde que eran parte del partido de la Revolución Democrática.

 

Sin embargo en estos tiempos Chavira Martínez a permanecido ocupado en cambiar la forma de gobierno en Tamaulipas, de tal manera que debió de decidir hacer fuerza con el panismo de Cabeza de Vaca para poder sacar al PRI luego de 86 años gobernando finalmente con por lo menos cuatro últimos gobernadores nefastos, que apuntó en su momento como lo peor que dañaba a la entidad, por lo que sufrió persecución política en el gobierno de Egidio Torre Cantú, quien para impedir que llagara a Senador lo convirtió en PRESO POLÍTICO para que una vez que pasara la contienda liberarlo en forma absolutoria.

 

Mucho ha tenido que pasar Chavira Martínez para no perder su objetivo, el de que Tamaulipas sea un mejor estado, con mayor progreso, menos inseguro y que en paz logre la felicidad de las familias.

 

Originarios de El Mante pero avecindado en Nuevo Laredo, la familia Chavira Martínez, han sido ejemplo de trabajo y perseverancia, ocupados siempre de abonar a la política publica sus ideas y propuestas, y esto quedo plasmado en el Congreso Local con la participación de Diana la menor de sus hermanas, que fue en su Legislatura, de las productivas presentando propuestas que buscaban el progreso y desarrollo potencial de Tamaulipas.

 

En estos momentos algo que sobre sale es la relación que se da entre Rodolfo González Valderrama y Francisco Chavira quienes harán fuerza para sacar a Cabeza de Vaca del Gobierno de Tamaulipas, ya está hablado, si Rodolfo va, Chavira se suma, caso contrario el Rector de la UNT volverá a buscar ser Gobernador de la entidad.

Cambiando de tema, déjenme les comento que en Cd. Madero en donde se localiza el bastión fuerte de MORENA en Tamaulipas, aunque se enojen, chillen y pataleen los detractores del alcalde Adrián Oseguera Kernion, este buscara la reelección porque ya no solo es su partido, Morena, Encuentro Social y el PT quienes lo avalan para que vuelva aparecer en la boleta electoral en el 2021, sino la mayor parte de los ciudadanos que reconocen el trabajo que se viene realizando en su administración.

 

Desde siempre se ha sabido que son unos cuantos ex perredistas que usted puede contar con los dedos de sus manos, los que operan en contra de su propio partido del que se ufanan son dizque fundadores, y les digo los puede contar, porque los encuentra diariamente en el café de la maldad que esta a media cuadra de la presidencia, caben en una sola mesa, todos jubilados y pensionados, que como Pinki y Cerebro, siempre tienen ideas para destruir el mundo.

Y unos de estos cerebros maléficos es el de Camilo Pérez Martos, quien a la llegada de Oseguera, acostumbrado a como se hacían las cosas en el PRD cuando este hace muchos, pero muchos años fue Regidor, que le sirvieran con la cuchara retacada, con altos sueldos y trabajo para varios miembros de la familia y amigos, al escuchar la negativa, desde ahí sueña al alcalde y no hay día que no lo mencione y hasta lo sueñe por el odio que le tiene, de tal forma que lo mismo se le ve vendiendo chismes al truco Verastegui del PAN, que a gente de MORENA con quien dice tiene acercamiento y amistad, misma que se gana contándoles arguendes que no puede fundamentar porque no dejan de ser chismes.

 

La cuestión es que ahora Oseguera Kernion ante la contienda difícil que se avecina en la que el PAN le echara toda la carne al asador para recuperar el Municipio de Cd. Madero, es el único que puede sacar adelante el triunfo, porque les repito no solo cuenta con el aval de los partidos sino con el de los ciudadanos que siendo de otros partidos o sin partido constatan su trabajo y le patentizan que cuentan con su apoyo.

 

Pero bueno ya aquí le corto porque muy seguro los detractores de MORENA, ya van para el café, mejor conocido como la catedral de la maldad para ver como aterrizan su coraje en mi contra y pues ni modo, así es la política.


Con estrategia sucias el PAN busca opacar el trabajo del mejor alcalde

de Morena en el país; ADRIAN OSEGUERA KERNION

 

Sin importar pisotear al panismo maderense Ismael García Cabeza de Vaca quiere imponer a su amiguillo Carlillos Altamirano el niño Gerber para recuperar Cd. Madero en manos de Morena.

 

La mala noticia para el PAN en Madero, es que Adrián Oseguera habrá de repetir en elección para alcalde.

 

(Ojo) Mercenaria de la Política se viene haciendo pasar por activista social para que partidos la volteen a ver, pero es traicionera y ni a su familia perdona y es calificada como DAMA NO HONORABLE…aguas.  

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 9 AGOSTO 2020.- El Partido Acción Nacional que se podía asegurar meses atrás podría ganar la siguiente elección del 2021 sin problema, resulta que conforme pasan los meses y sube el ánimo en el ámbito político, se ve menos fuerte, debido a los errores del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Acción Nacional busca a toda costa permanecer en el poder, ganar todas las alcaldías, disputando la contienda política utilizando todos sus recursos, marrullerías y estrategias actuales, creando paginas de Internet y creando botts con antelación para poder posesionar a sus candidatos y denostar a los enemigos, sobre todo utilizando las Fake News como una arma poderosa para hacer tropezar a quienes van bien y es que como en la lucha libre, que de todo se vale, piquete de ojo, sillazos, bueno así como lo hacen los de lado de los rudos, los rudos, los rudos…

 

En Ciudad Madero es lo que viene sucediendo con el actual Alcalde de Morena, calificado como el mejor del morenismo en el país, que ahí va trabajando todos los días con una estrategia concentra en la educación de los niños y adecuando el regreso a la reactivación económica, sin dejar de invertir en la infraestructura hidráulica, con la pavimentación de calles, sobre todo las olvidadas por anteriores administraciones, y el rescate de las lagunas, que desazolvadas darán otra imagen a la ciudad al mismo tiempo en que ayudan a disminuir las inundaciones en la colonias que se fundaron en sus alrededores.

 

Mientras el de Morena, Adrián Oseguera Kernion, se concentra en demostrar trabajo los de enfrente, los del PAN con sus encuestas le ponen atención porque en la próxima contienda lo volverán a ver en la boleta de elección, ya que por parte del partido, así como de sus aliados el PT, entre otros que le habrán de avalar al demostrar capacidad para gobernar, y madurez política.

 

Como político ni se enfrena con el Gobierno estatal ni se afana por buscar la reelección, ya con su trabajo se ha venido ganando a la ciudadanía con quien mantiene una buena relación y cierta complicidad al escuchar sus necesidades y atenderlas, así como los problemas en las escuelas en donde esta dando decido apoyo porque es primordial en su administración construir la Esperanza basada en el respaldo en la educación de los niños que deben de estudiar en planteles e instalaciones dignas.

El PAN por su parte sin importar pisotear al panismo maderense el Senador Ismael García Cabeza de Vaca quiere imponer a su amiguillo Carlillos Altamirano “el niño Gerber” para recuperar Cd. Madero en manos de Morena.

 

Muy difícil su caso puesto que en el PAN de ciudad Madero existen personajes reconocidos que siempre han demostrado militancia y fortaleza de unidad es el caso de Agustín de la Huerta y del Doctor Francisco Castañeda quienes se han ganado un espacio en la sociedad y el arraigo dentro de su partido y mayor garantía de poder hacer un buen papel en la próxima elección.

En otro tema les recomiendo que le pongan atención a la mercenaria de la política que se viene haciendo pasar por activista social para que partidos la volteen a verla, pero que es traicionera y ni a su familia perdona, por lo que es calificada como Dama No Honorable…aguas.

 

Les toco este tema que estaba queriendo pasar desapercibido pero que exige de mi parte que por lo menos advierta a otros para que no les pase lo mismo que a mí ya me está pasando con esta mujer; falta de criterio y honestidad, pero que se atreve andar pregonando que le traicione cuando en lugar de decir las cosas de frente se ocupa a mi espaldas de hacerme mala promoción, lo que no me importa porque los hecho hablan y respaldan el trabajo de cada uno de nosotros.

 

Aunque por ahora no mencionare el nombre de esta mujer, en el caso de que algún partido le permita participar con sus siglas, aunque sea candidata a Regidora, le quitare la máscara de dizque Dama Honorable y traicionera, por que es tanta su ambición desmedida que ni a su familia perdona.

 

Usted fácilmente la habrá de ubicar, pues se dice activista social y por ahora trae la bandera de lucha en contra de la COMAPA, y ahora resulta que hasta de Periodista se quiere hacer pasar, tan solo por el hecho de que transmite en vivo a través del Facebook.

Y luego se dice que es una ciudadana como tu y como yo, lo que es absolutamente falso departe de esta mercenaria de la política y si alguien la vuelve a escuchar que se ocupa de mi hágamelo saber por favor.

HASTA LA PROXIMA ENTREGA, GRACIAS.


AMLO pone en Jake al Gobernador de Tamaulipas

 

*Cabeza De Vaca tiene en juego su futuro político de aceptar o no acatar el INSABI.

*Un error de decisión podría causarle su propia derrota y ponerle freno a su trayectoria política

*Ahora se sabe que Tamaulipas se encuentra en la lista de entre los 10 estados en que se desviaban recursos de salud para mantener plantilla de empleados “aviadores”, Por lo que habrá repercusiones.

* Como quiera afirma el Presidente de México que habrá INSABI, “cueste lo que cueste”.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.- Ahora en el 2020, en una jugada política que resulta ser cosa seria, como lo es el tema de salud, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el caso de Tamaulipas pone en “Jaque” al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se la quiere jugar prácticamente solo en contra de la Cuarta Transformación.

 

El INSABI no es obligatorio, solo que hay reglas que se tienen que cumplir para poder obtener el mayor beneficio de este programa para todos los ciudadanos en los Estados, o sea; más recursos en el rubro del tema de salud en caso de que sea necesario, caso contrario te quedas solo y estas obligado a cumplir con la Constitución Política de los Estados Unidos que compromete al Estado a proporcionar de manera gratuita la atención médica.

 

La cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende paulatinamente en este gobierno mejorar la atención a la salud de los mexicanos al estilo, Dinamarca, Canadá o Reyno Unido , pero para lograrlo hay que trabajar juntos, en unidad sobre todo para romper con la cadena de corrupción que ahora destapa la cloaca, todo el mierdero que implica y salpica por doquier a una mafia del poder en extinción que se resiste a morir.

 

Ahora se sabe y en breve se sabrá más sobre 20 estados de la republica que destinaron, en 2017, 2 mil 093 millones 188 mil 291 pesos en salarios y prestaciones que estuvieron fuera de la ley con dinero federal que debía usarse en salud y en programas sociales.

 

De acuerdo con un texto publicado en SinEmbargo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró en la revisión de la Cuenta Pública de 2017 que en el 62.5 por ciento de las entidades del país se encontraron al menos 11 métodos en los que el dinero del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, del Seguro Popular y Prospera, en su componente de salud, fue utilizado para pagar salarios.

 

No sólo eso, sino que, por ejemplo, mil 291 millones 713 mil 873 pesos fueron destinados a los salarios de personas de las que no se encontró ninguna prueba de que hayan trabajado. Otros 400 millones 911 mil 437 pesos fueron usados para hacer pagos que no debían hacerse con dicho recurso.

 

Para pagar indemnizaciones u otras prestaciones que no estaban contempladas pagar con ese dinero federal se utilizaron 107 millones 243 mil 368 pesos y, de igual manera, 76 millones 954 mil 215 fueron entregados a personal sindicalizado.

 

Estas maniobras también se utilizaron para pagar:

 

Sueldos que superan el monto establecido por la ley Cheques que no fueron cancelados ni reintegrados

Sueldos a personas que no cumplían con el perfil académico solicitado para la plaza

Pagos a personal que ya estaba dado de baja

Salarios a personal del que nunca se encontró un contrato o alguna documentación que comprobara que hubieran trabajado

Pagos a personal con licencia sin goce de sueldo o con baja temporal

Pagos duplicados

La auditoría indica que, en total, la cantidad suma 2 mil 093 millones 188 mil 291 pesos, más los rendimientos financieros que se hubiesen generado desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta bancaria de la Tesorería de la Federación.

 

Y, aunque no se puede saber la cantidad exacta de cuánta gente fue la beneficiada con estos métodos, se tiene un registro de que al menos 7 mil 685 “trabajadores” cobraron con ese recurso que estaba destinado a la salud.

 

Los 10 estados con mayor índice en estos pagos son: Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, San Luis Potosí, Guerrero, Sinaloa, Oaxaca y el Estado de México. Les siguen la Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Norte, Chihuahua y Nayarit.

 

Sobre el porqué los Estados panistas, y uno del Movimiento Ciudadano no quieren entrarle al INSABI, existe la sospecha que se trata de que quieren seguir manejando el recurso que les permite “robarse” el dinero, mal gastándolo, comprando a los laboratorios que bajo la mesa les deja el diezmo o en muchos casos más que eso.

 

 Así como para seguir construyendo hospitales que no funcionan, porque solo los construyeron para hacer negocios con las constructoras "amigas", pero nunca consideraron ponerlos en función, o en algunos casos hasta rentarlos a particulares.

 

Hay muchos casos en Tamaulipas que son ejemplo del saqueo de los recursos en el tema de Salud, pues solo basta con observar lo beneficioso que resulta el Hospital "Rodolfo Torre Cantú" que funciona en Altamira, al que no se puede llegar con facilidad y que después de poder llegar te encuentras con que te canalizan al Hospital General  “Carlos Canseco” que está en Tampico lo que pone en peligro vidas y golpea gravemente la ecnomia de los tamaulipecos. 

 

El tema es bastante extenso por lo que dejare espacio para comentarlo en una próxima entrega, entre tanto se quedan las incógnitas abiertas.

 

Cuál será la siguiente jugada del Gobernador de Tamaulipas?

 

*tiene en juego su futuro político y un error de decisión podría causarle su propia derrota y ponerle freno a su trayectoria política.

 

*Lo peor es que un error puede terminar afectando a los tamaulipecos en el tema tan importante que es la salud.

 

¿Y usted qué opina?

Como quiera; afirma el Presidente de México que habrá INSABI, “cueste lo que cueste”…


MORENA en Tamaulipas entre los enemigos de la 4T

 

Si hubiera elecciones en Tamaulipas?, el PAN sin duda volvería ganar la mayoría de los municipios y solo se seguirían repitiendo gobiernos en Cd. Madero con Adrián Oseguera, y en Matamoros con Mario Alberto López Hernández, aunque en Tampico figura la participación a futuro de la maestra Magdalena Peraza Guerra.

 

Políticos interesados placean a Rodolfo Gutiérrez Balderrama el de RTC, para ir impulsándolo a buscar Gubernatura de Tamaulipas por MORENA, pero aunque es de Tampico nadie lo conoce, mientras que al “Jr.” nadie lo quiere y a Héctor Garza el “guasón” mucho menos…

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MEXICO, 15 ENERO 2020.- Las desavenencias y conflictos internos en MORENA a nivel nacional son los que peor afectan a este partido en Tamaulipas, lo que resulta perjudicial para impulsar el proyecto de Gobierno de la 4T que promueve el Lic. Andrés Manuel López Obrador, considerando que la entidad es gobernada por Acción Nacional a través de la figura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un elemento fuerte en el panismo nacional y que mantiene férrea fortaleza política con una estructura bien trabajada por su partido en la mayoría de los municipios, lo que implica que si se dieran elecciones en este momento derrotaría por amplio margen al morenismo.

 

En Tamaulipas MORENA prácticamente esta anulado como partido, aunque no se puede negar que existen muchos simpatizantes sumados al movimiento “Lobrezobradorista” que ignoran al partido, pero que apoyan la 4T y se localizan dentro de todas las corrientes políticas incluyendo en el PAN, y que son los que podrían hacer la diferencia en una elección según las situaciones que se presenten en el 2021.

 

Por ejemplo en el municipio de Cd. Madero, en Tamaulipas.,  es en donde se encuentra el mayor bastión de MORENA, en donde el auténtico líder resulta ser el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien presenta un trabajo acorde a la 4T, con un gobierno en donde se practica la austeridad republicana pero en el que a pesar de manejar bajo recurso público se trabaja cumpliendo la ESPERANZA de los maderenses, que se muestran contentos, excepto minúsculo grupo opositor de mismo MORENA, que se la pasa criticando y aliándose con los “mapaches” u operadores políticos que se encargan de comprar ideales y votos.

 

Pero bueno, por parte de MORENA y políticos que ven a este partido como la catapulta para poder buscar candidaturas, por lo pronto ya se acercan y ayuda a impulsar su imagen, o al mismo tiempo a derrumbar a quienes pueden aspirar a la gubernatura en este estado.

Los alcaldes de Morena que podrían aspirar, o son bien visto desde ahora por el desempeño de su trabajo son el maderense Adrián Oseguera Kernion y el de la H. Matamoros, Mario Alberto López Hernández, quienes en este momento se encuentran muy ocupados trabajando en sus respectivos municipios, y que casi aseguran podrían volverse a reelegir sin problema, sin embargo otros morenistas, entre Senadores, y Diputados Federales, no brillan con luz propia, ni tan siquiera el tampiqueño Rodolfo Gutiérrez Balderrama el de RTC, pues aunque se sabe que es de Tampico nadie lo conoce, mientras que a José Ramón Gómez Leal, el “Jr.” nadie lo quiere y al “guasón”  Héctor Garza: mucho menos…

 

Desde hace varios años se habla de que Rodolfo Gutiérrez Balderrama, es gente cercana a AMLO y es por eso que quienes tienen acercamiento a su persona consideran que estando cerca de él podrían acomodarse o apoyarse para conseguir alguna posición, sin embargo el tampiqueño es prácticamente un desconocido, pues la mayoría de la ciudadanía ignora al personaje, pues ni tan siquiera se habla de algún beneficio que haya traído para el puerto jaibo, mucho menos para todo el estado, y la otra cosa es que el inquilino del palacio del gobierno de la república lo dice y expresa claramente; no mete las manos al fuego por nadie, así sea familia, ni por sus hijos, solo por el que es menor de edad, así que ni ilusiones se hagan.

 

El personaje no tiene como característica; el liderazgo, que sería uno de los importantes atributos que le ayudaría llegar a la gubernatura, aunque se asegura que lo que si tiene es dinero y amigos que le ayudarían y bueno eso también es una ventaja pues estas elecciones se siguen ganando no con ideologías sino con dinero, pagando y comprando conciencias y mucho más si no te conocen y se trata de invertirle a construir una imagen y en eso los de MORENA no quieren gastar “son tacaños de a madres” pues disquen van con la austeridad republicana salvo sus excepciones. 

 

Sobre Gómez Leal, el Jr., cuñado del Gobernador Cabeza de Vaca quien se desempeña como Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, se dice que está en el cargo solo como estrategia de AMLO para ponerle un contrapeso al gobernador, pero que en realidad el encargo le quedo grande, de tal manera que no supo que hacer, más que darle jugada a sus amigos de Reynosa, sin considerar que la entidad es muy grande y hay gente muy valiosa que le podía estar ayudando mejor, para concretar y avanzar con la 4T.

 

Y bueno de Héctor Garza que decir, que aunque es impulsor del morenismo en Tamaulipas, no se le deja ver como un gran líder pues trascienden muchas historias de supuestos arreglos y negociaciones con gobiernos opositores, aunque su trabajo no ha sido fácil para levantar a Morena, pero cuando casi lo lograba le aparecía el Senador Ricardo Monrreal y su esbirro Alejandro Díaz, quien también entre tanto que dice, hasta se quiere postular para gobernador, haciendo alianzas hasta con el mismo diablo.

 

Se sabe en Tamaulipas que es de los que traiciona y se la pasa prometiendo lo que no es de él, como el caso de Morena, a quien utiliza para vender espejitos a cualquiera que le crea, pero finalmente traiciona, vemos que cuando no se está de acuerdo con sus intereses empieza a golpear y ya lo ha hecho en contra del mismo Adrián Oseguera, a quien le hace encargos, le pide apoyo pero luego sale a ponerlo en mal, algo así como morderle la mano a quien le da de tragar.

 

Este señor quien con sus problemas con la dirigencia nacional, quiere venir a Tamaulipas, sin dinero, pidiendo que todos lo ayuden, y luego resulta que los manda a la jodida, pues primero y así lo demuestra; están sus intereses personales, por lo que cae de la gracia de quienes venían creyendo en él, pues casi aseguraba que lo enviaba como emisario el propio AMLO aunque a quien mejor sirve es a Monreal y luego quiere que lo apoyen para volverse en dirigente nacional de Morena.

Bueno pues este señor entre otros que operan para diferentes partidos principalmente del PAN, son los que se han encargado de impedir que MORENA crezca y carezca de mayor simpatía, por lo que en Tamaulipas el partido como tal y compitiendo sólo, seguirá perdido, y quienes pueden rescatar a la 4T son la suma de simpatizantes del “lopezobradorismo”, y vaya que en Tamaulipas existen personajes de izquierda que por mucho tiempo han estado en esta línea y muchos más que se vienen sumando por el desempeño del peje en el primer año de gestión y sus logros que son aplaudidos por millones de mexicanos y tamaulipecos que lo avalan, y estos están en el PRI, el PRD, el PT, en el Verde, en el PAN, por todas partes, sumándose a la necesidad de hacer el cambio con la transformación del país, que requiere de gobiernos honestos, que también ataquen el cáncer de la corrupción y la impunidad.

 

Los Diputados Federales y Senadores por MORENA, se puede decir que aunque están trabajando por la 4T, están muy verdes para entrarle al juego por la carrera de la gubernatura, sobre todo si no le responden a la gente, a los tamaulipecos y en este punto solo puedo hablar bien, y porque me consta, es de la maestra Guadalupe Covarrubias, pero aun así, su figura aún no tiene el peso necesario para aspirar a tanto, el Dr. Américo, un personaje gris, de los Diputados Federales; Erasmo González Robledo; a lo más que puede aspirar es a ser candidato a Presidente Municipal, pero en Madero no hay lugar a menos que Oseguera Kernion, tuviera interés en la gubernatura, podría abrirse la posibilidad, lo que por ahora no es así, pue Adrián está concentrado en cumplir con la ESPERANZA de los maderenses por quien trabaja, y se le nota muy contento con sus logros y el de su equipo de colaboradores entre estos la misma ciudadanía que ve los resultados que encamina al progreso.

 

Bueno pues si la elección fuera por estos tiempos, MORENA nada tendría que hacer en contra del panismo de Cabeza de Vaca, pero los resultados se ven en las urnas, que es donde realmente el ciudadano aprueba a quienes van haciendo las cosas bien.

 

Yo los dejo por el momento, pues me voy a politiquear por otro lado, para saber cómo anda el agua en el PAN, pues del PRI solo aparecen las calcas, y espíritus del muerto político (RIP).