Quienes andan trabajando muy bien son la fórmula de “los Adrianes”, Oseguera Kernion y Cruz Martínez, quienes se han concentrado a lo largo de las semanas en trabajar por el proyecto de nación, haciendo el trabajo al ras de tierra, recorriendo las colonias de la ciudad, sobre todo en donde están las familias que les han abierto las puertas ante el desencanto que han tenido con los partidos políticos que han gobernador como es el caso del PRI, en donde solo se vuelven más ricos los líderes petroleros que son los que regentean la siglas del PRI en ciudad Madero o el caso de Andrés Zorrilla Moreno, quien resulto un fraude para el panismo que ya busca como quitárselo de encima participando con candidato propio ya que existen elementos con cualidades para arrastrar el voto en favor de este partido, como puede ser con la propuesta de Agustín de la Huerta Mejía, que se puede decir está en sus mejores momentos demostrando que puede trabajar a la cabeza de un buen equipo de colaboradores que saquen adelante encomienda como sucede ahora en CONALEP Tamaulipas, quien va cosechando triunfos por bien de la educación media superior alentando la creatividad y la excelencia entre su población estudiantil.

Solo para mejor orientación de quienes están en espera de los resultados de MORENA en sus designaciones, y les puedo comentar que esta semana ha sido clave para Adrián Oseguera Kernion,  para su designación de Coordinador de Organización Municipal, ya que luego de la presentación de un balance integral de las acciones a favor de MORENA en Ciudad Madero en las esferas nacionales, se destaca la formación de más de 70 comités de base y lograr crecer la militancia en un 35 por ciento y desde luego la conformación de una plataforma - estudio de ideas, necesidades y planteamientos basados en el contacto territorial y los ciudadanos de la sociedad civil.

 

Una intensa labor territorial en donde recibe a diario decenas de invitaciones a reuniones y diálogos ciudadanos, que le permiten visitar las colonias populares y visualizar las necesidades más prioritarias como alumbrado, limpieza pública y necesidad de mejores vialidades, le ha permitido conformar un diagnóstico integral de Ciudad Madero, que en su momento será base de cara a las elecciones municipales.

 

Ha llamado mucho la atención, que Adrián Oseguera ha venido recibiendo muestras de apoyo, suma de voluntades e integración a sus aspiraciones por ser el próximo presidente municipal, de  ciudadanos identificados con el Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, del PRI y desde luego de Acción Nacional en los últimos días, derivado de que lo observan como la carta más fuerte para ganar las elecciones por la presidencia municipal.

 

Adrián Oseguera, desde la izquierda verdadera, está conformando una unión ciudadana y popular, de manera natural y espontánea, derivado del proyecto alternativo de nación, del mensaje de AMLO y de la posibilidad de un cambio real para Ciudad Madero, en donde todas las corrientes tengan un espacio, para construir una contundente victoria en el 2018.

 

En los primeros 18 días de noviembre, ha visitado más de 40 colonias de la urbe petrolera y saludando a más de 2000 personas.

 

Una de las características de su mensaje, en las reuniones con ciudadanos, simpatizantes y militantes de MORENA, es el impulso a una política incluyente, que escuche a las bases y círculos de la sociedad civil y recoger el planteamiento de necesidades y anhelos.

 

Y bueno; quien dio la sorpresa fue el líder del sindicato petrolero aún vigente Jesús Olvera Méndez, quien de entrada se fue en contra de Andrés Zorrilla Moreno, a quien califica de traidor y de no cumpliré al pueblo de ciudad Madero.

 

Olvera Méndez se registró como aspirante a la alcaldía como “Independiente”, al presentarse en el INE, con grupo de simpatizantes, que le vitorearon con la clásica porra, “de la Escollera hasta la Obrera vamos con Olvera”, o algo así….

 

El líder petrolero Jesús Olvera Méndez que insiste en buscar la alcaldía de Cd. Madero, expresa que esta vez no habrá nadie con lo detenga, pues ya en la pasada elección también buscaba participar como Independiente pero el hoy Alcalde Andrés Zorrilla convino a respaldar el proyecto que encabeza el petrolero y resulto mentiroso y traidor ya que no cumplió el compromiso con ciudadanos.

Los dejo por el momento y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Aspirante Independiente considera que el Gobierno lo podría mandar

asesinar, por eso protesta ante el INE fuera de Tamaulipas

 

*Andrés Zorrilla en Cd. Madero, quiere se le dé buscar la reelección, pero al no ser político como dice el dicho: “se le hizo bolas el engrudo” y aunque demuestra cambios en la estrategia de la comunicación, pareciera que como dice el otro dicho; “A palo dado ni Dios lo quita” están reaccionando tarde, al haberse concentrado en el juego sucio que se les revirtió para convertirlo en el aspirante más débil para participar en la siguiente elección.

*Será hasta el 20 de Noviembre en que se dé a conocerse quienes serán los designados coordinadores de MORENA en Tamaulipas, y son “los Adrianes” los que se dejan ver como los más presentes en la mente de electores en la Urbe Petrolera, ya que vienen sumando simpatizantes para el MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), y tanto es gente que deja al PRD, como del PAN y hasta del PRI, entre otros partidos.

*Que mal compañerismo en el PAN de Tampico, ¡¡pero no le ponga atención mi Javi Flores, y solo mantenga su fe en el creador, a donde habrá de llegar su hermanita téngalo por seguro!!.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MÉXICO., 16 NOVIEMBRE 2017.- Magdaleno “Max” Morales, aspirante a ser candidato Independiente a Diputación Federal por el Distrito VIII, correspondiente a los municipios de Tampico y parte de Ciudad Madero, debió de partir a la Ciudad de México, para protestar ante las oficinas del (INE) Instituto Nacional Electoral, al considerar que la forma en que se deben de recolectar las firmas que avalen su candidatura, son dificultosas para poder conseguir, si la herramienta a utilizar no funciona en todos los lugares debido a que el Internet tiene zonas con baja señal y así no se puede avanzar para lograr recabar a tiempo las firmas que se requieren para poder ser apto para ser candidato formal.

 

La noticia dada por “Max” Morales, no tuvo fuerte impacto en la sociedad debido a que los medios noticiosos no se enfocaron en el tamaulipeco, que se encontraba en la ciudad de México protestando afuera de las oficinas del INE.

 

Y sí es fuerte lo que declara; al señalar, que tiene temor de ser mandado asesinar por el Gobierno de Tamaulipas, que fue la razón por la que debió de salir de la entidad, hacer el viaje a la ciudad de México en lugar de a Ciudad Victoria, que es en donde está la delegación Estatal del INE en Tamaulipas.

 

Esperemos poder hablar con el aspirante y compañero periodista Max Morales, para conocer de viva voz, ¿cuál fue el resultado de su protesta en la ciudad de México, y que habrá de cambiarse ante su solicitud? Que tiene la intención de que se faciliten las reglas de participación en el ejercicio electoral mediante el cual se busca que los aspirantes recaben firmas de apoyo pero pasando por un proceso con fallas, ya que se debe de hacer toma fotográfica por medio del teléfono y pasarlas por ese medio a un equipo de cómputo especialmente en donde se recibe toda la información que confirma que las persona que va firmando no lo hará con otro aspirante.

 

Muy interesante será conocer; si su idea, más bien temor de que pueda ser asesinado, es tanto así que tenga que estar considerando tener que salir de la entidad, ¿y si ya se le ofreció protección con algunas medidas de seguridad?

 

También faltará ver cómo responden a eso la Procuraduría de Justicia del Estado,  y la Secretaria General de Gobierno, ya que al inicio del proceso electoral lo primero que se debe de blindar es la seguridad de los comicios a desarrollarse en Junio del 2018, para que no se generalice un temor y la ciudadanía inhiba su votación, lo que sería muy lamentable.

*En otro orden de ideas y aterrizando en Ciudad Madero, en donde gobierna Andresillo Zorrilla Moreno, en Cd. Madero, quiere que se le vuela abanderar para buscar la reelección, pero al no ser político , en su primer año de gobierno le sucedió como dice el dicho: “se le hizo bolas el engrudo” y aunque ahora demuestra cambios en la estrategia de la comunicación, pareciera que como dice el otro dicho; “A palo dado ni Dios lo quita” están reaccionando tarde, al haberse concentrado en el juego sucio que se les revirtió para convertirlo en el aspirante más débil para participar en la siguiente elección.

 

De verdad que el Alcalde se mostró voraz y ahora paga las consecuencias, por ejemplo no quiso ni leer la petición de apoyo que le presento la Asociación Civil, JUSTICIA TAMAULIPAS, para respaldar el censo de víctimas, como lo demostró al no darle importancia a la situación de víctimas del delito que es lo mismo Victimas de la inseguridad, que también le generan problema social, pero en cambio sí ha venido gastando muchos miles de pesos en resaltar su imagen, con la intención de mantenerse  en el poder.

 

Ahora como ya no le alcanza el dinero, desde hace cuatro meses atrás dejo de pagar los arreglos con medios y con periodistas locales, pero lo mismo le ha pasado con el apoyo mensual que les hacía llegar a líderes de colonias que le ayudaron en campaña a convertirse en Presidente Municipal, y hace unos días le tuvieron que hacer show hasta arrancarle la promesa de que en esta quincena quedaban cubiertos los adeudos, o por lo menos una parte, lo que resulto un “mejoralito” para salir al momento del problema el cual se le agravará en la medida en que no pague, aunque será  la buena excusa para ir cortando a líderes que no aguantan su retraso.

 

Hay muchísimos argumentos que explican la situación de Zorrilla Moreno, y es que él solito  fue quien “se echó la soga al cuello”, hasta poder catalogarse con un aspirante que convertido en candidato sería el más débil en la elección del 2018.

En otro orden de ideas, me dicen que será hasta el 20 de Noviembre en que se dé a conocerse quienes serán los designados coordinadores de MORENA en Tamaulipas, y son “los Adrianes” los que se dejan ver como los más presentes en la mente de electores en la Urbe Petrolera, ya que vienen sumando simpatizantes para el MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), y tanto es gente que deja al PRD, como del PAN y hasta del PRI, entre otros partidos.

 

El trabajo ha sido constante y arduo en la formación de los comités ciudadanos pero con buenos resultados para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

 

Y es que aunque que esté considerando que la integración del Frente Democrático PAN, MC y PRD será una realidad para la próxima elección en Tamaulipas esta alianza no sumara mucho por el contrario habrá muchos enojados que; o no votarán o buscaran otra  alternativa, ahí reaparecerá la figura del proyecto de Nación del Peje.

Para cerrar le hago breve comentario a los panistas, ya que uno de sus compañeros ha venido pasando por trago amargo, momento difícil al ser dos de sus familiares de las personas que resultaron víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, en donde por desgracia sobrino murió en tanto que hermana de Javier Flores se debate entre la vida y la muerte, con pronóstico de que ya no habría nada que hacer y en sui casa con sus familiares puede esperar el viaje con el creador.

 

La llamada de amigos no se ha hecho esperar pero no es igual a que los directivos del panismo se pronuncien expresando su apoyo al compañero, ya que es de los militantes que siempre han venido participando, y por su parte Javier Flores venía buscando con su trabajo ser de los considerados por ACCIÓN NACIONAL, para buscar candidatura a la Diputación Federal por el VIII distrito.

 

En fin ojalá y que directivos del Comité Municipal del PAN y pongan atención a esta observación pues muchos serán los que sentirán solidaridad cuando estén pasando por momentos difíciles.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com 


En definitiva MORENA no se puede equivocar; en CD. Madero, son “Los Adrianes” los que pueden ser los mejores para Coordinar el Municipio y el Distrito VII….Por otros partidos; el Guti en el PAN y por el PRI; va a estar bien cabrón

 

*El Guti, es panista y demuestra que sabe trabajar en donde tenga que hacerlo y en la Presidencia daría lo mejor de sí para poder pasar a la historia como un ciudadano ejemplar, preocupado por su pueblo, para antes que todo sentirse orgulloso de su legado, y Cd. Madero con un rumbo distinto.

*El PRI  para la siguiente elección tiene que pensar en que va a ganar. Pero,… nada más eso; PENSARLO.

*INDEPENDIENTES en la pelea en elecciones del 2018.

*Que mal compañerismo en el PAN de Tampico, pero no le ponga atención mi Javi Flores, y solo su fe en el creador, a donde habrá de llegar su hermanita téngalo por seguro.

*Magdaleno  MAX Morales, se inconforma en la Ciudad de México en el INE considera no es justa la regla para la recolección de firmas, además siente que el Gobierno lo podría mandar asesinar, por eso su protesta, su huelga de hambre fuera de Tamaulipas.

Y ya comentando de Acción Nacional, pues también no hay mucho que buscarle, pues si es panista es el Guti, me refiero a Agustín de la Huerta a quien se debe de abanderar, ya que esta demostrando que puede con el paquete como lo ha hecho con el encargo en CONALEP, que es una de las instituciones educativas que esta dando de que hablar, por los buenos resultados que está obteniendo con su política al interior del sistema educativo, que la hace destacar por la visión que ha promulgado con los estudiantado y los maestros que si han entendido que deben de buscar en conjunto ser una institución exitosa dentro y fuera de país, mejorando la calidad educativa.

      

Y no se puede dudar que si llegara a ser Presidente Municipal haría que este municipio contara con una administración exitosa que encaminara a un mejor desarrollo, y que mejor que sea un panista de cepa, no un advenedizo que solo lograr hacer negocios personales con las siglas de este partido que está siendo defraudado por el invitado que se cree virrey y deja de lado a los panistas para darle jugada a priistas y a perredistas que mantiene en la nómina municipal esperando que le den respaldo en caso, en el muy remoto caso, de que se le permitiera reelegirse, lo que sería grave error para el Acción Nacional, que prácticamente estaría jugando a perder en la siguiente elección. 


El PAN es el “campeón”, pero Morena será el rival a vencer

y cada vez se fortalece más en Tamaulipas

 

*En Cd. Madero, Acción Nacional tendrá que contender con militante autentico panista, para poder defender la administración municipal que empresario Andrés Zorrilla pone en peligro.

*MORENA en Ciudad Madero agrupa a perredistas, petistas, priistas y a ciudadanos molestos con el PAN por las mentiras de Andrés.

*La Alianza Cívica Tamaulipeca va por Madero con el proyecto de AMLO, con Adrián Oseguera y Adrián Cruz Martínez.

*La Conaci Madero, y las delegaciones de Tampico y Cd. Victoria, el miércoles se presentan en el Congreso del Estado a solicitar que se Derogue en Definitivo el pago de la Tenencia Vehicular.

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CD. DE MÉXICO, 6 NOVIEMBRE 2017.- La efervescencia política a todo lo que da en el sur de Tamaulipas, para la elección del 2018, el “Campeón” es el Partido Acción Nacional, que tendrá que defender su “cinturón” frente a MORENA, quien hasta ahora aparece como el partido más fortalecido en Tamaulipas, debido a que el PRI embarrado hasta el tope de corrupción, responsables de la inseguridad en el Estado, es fuertemente rechazado hasta por sus simpatizantes que se suman a exigir castigo para ex Gobernadores, que deben de terminar su carrera criminal en prisión, como ha sucedido con Tomas Yarrigton, con Eugenio Hernández, y como debe de terminar Egidio Torre Cantú.

 

El PAN ahora gobierno después de 86 años de administraciones del PRI, trabaja una estrategia con la que asegura seguir gobernando en el Estado, lograr continuidad, y para eso no puede darse el lujo de respaldar a nadie por compromiso, pues este solo puede ser el de ganar las próximas elecciones, y si algún alcalde representa una amenaza para ser derrotado, claro que se tendrá que quedar en el camino, sobre todo a los que no entendieron de que se trataban los Vientos de Cambio, y están por su parte buscando una reelección que se anticipa derrota, como es el caso del Presidente Municipal de Cd. Madero.

 

En este municipio, los panistas ante el desencanto con el empresario Andrés Zorrilla Moreno, tendrán que presentar a Candidato simpatizante del partido, militante que cumpla con todos los requisitos para poder ser un abanderado que logre la unidad al interior del partido, pero también sumar a la mayoría de los maderenses, y ante esto, el que aparece como el más fuerte en el escenario competitivo resulta ser el Guty de la Huerta, el Director de Conalep Tamaulipas, quien se encuentra entregado al trabajo, esperando el llamado al rescate de su Partido en la urbe petrolera.

 

Mientras que Zorrilla Moreno, ha tenido que gastar mucho para poder maquillar una imagen de “buen y bien querido Alcalde”, al que los ciudadanos dizque quieren que se reelija, el Guty ha estado trabajando, concentrado en sacar adelante su encomienda en la institución educativa, en cambio el hoy Alcalde, se ha desgastado antes de tiempo, peleando con todos los que considera adversarios, de hecho se puede decir que ya es un perdedor, así que si es utilizado por el blanquiazul, muy seguro que el partido le estará apostando a perder.

 

De ahí la importancia del positivismo de Agustín de la Huerta, ya que dedicado al trabajo dejando de lado la pretensión de querer ser, es tomado en consideración por los panistas para poder recuperar el espacio que le pertenece al panismo maderense, cuya responsabilidad recae en el simpaticón Guty, quien por su forma de ser con su familia y con sus amigos, lo hacen ver como interesante mejor opción, y más en estos momentos en que  para el gobierno de Cabeza de Vaca, resulta de los mejores aliados, con la camisa bien puesta.

 

Y es que la ola de los Vientos de Cambio, debió de trabajarse desde las Alcaldía, sin embargo en el caso de Cd. Madero, la ambición por el poder cambio el rumbo de Zorrilla, y este solo se echó la soga al cuello, de tal manera que la organización CONACI (Congreso Nacional Ciudadano) Delegación Madero, está buscando las pruebas para poder solicitar Juicio Político en su contra, reunión información para sustentar también un juicio penal por los abusos de autoridad, y entre otras cosas por el denunciado cobro del “diezmo” que en este Gobierno, el Tesorero; Fito Ortiz lo ha incrementado en un 40 por ciento, según denuncia de proveedor.

Por los comentarios anteriores se puede asegurar que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Ciudad Madero esta agrupando a perredistas, petistas, priistas y a ciudadanos molestos con el PAN por “Las Mentiras de Andrés”.

 

Y de esto también se puede culpar al Alcalde Andrés Zorrilla, ya que tal pareciera que en lugar de trabajar para su persona, para su pretensión personal y para los maderenses, se ha dedicado hacerle campaña a los de MORENA, a Adrian Oseguera negándole la carta de residencia, y a Erasmo González Robledo el ex hijo putativo de Guadalupe González Galván, impulsando con falsas encuestas para que este resulte ganador en la que se nominara al Coordinador Municipal, ya que si el ultimo es el electo, para la próxima elección supone que sería más fácil derrotarlo al enfrentar a un candidato débil, si es que lo abanderan para buscar reelección.

 

Por su parte Adrián Oseguera al igual que Agustín de la Huerta han dejado de lado el ponerle atención a Zorrilla Moreno y concentrarse en su responsabilidad, Oseguera impulsando el proyecto de nación que representa Andrés Manuel López Obrador, siendo muy bien recibido en la mayoría de las colonias de Ciudad Madero, en donde se vienen formando los Comités Ciudadanos con lo que se organiza una plataforma real que suma a simpatizantes a MORENA, incluyendo a priistas, y a la gente de izquierda de toda la vida, perredistas y petistas, lo que hace que el Movimiento de Regeneración se siga fortaleciendo todos los días en Tamaulipas.

Y sumado también, se encuentra Adrián Cruz Martínez, el líder de la Alianza Cívica Tamaulipeca, quien encabeza un movimiento en favor de Ciudad Madero, lo que es reconocido en las colonias, en donde también sigue sumando adeptos, gente que confía en el trabajo de este organismo que decidió hacer alianza con MORENA, y por lo que este es contemplado en encuesta para coordinar el Distrito VII, decisión tomada en el Comité Ejecutivo de Morena en la ciudad de México, considerando que es un personaje bien querido por el trabajo que ha realizado a lo largo de los años, ya que sin ser gobierno ayuda a las familias y esto ahora le suma al Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.  

 Déjenme les comento para cerrar la entrega de hoy, que la CONACI, Congreso Nacional Ciudadano de las delegaciones; Madero, Tampico, y Victoria, así como otras organizaciones del sur de Tamaulipas se preparan para el día de Mañana llegar al Congreso del Estado a exigir en nombre de los tamaulipecos que definitivamente se anule, se derogue el pago de Tenencia Vehicular para los cual presentaron la firma de miles de ciudadanos que respaldan la exigencia, según lo informado a esta columna por el Capitán de Altura; José Rafael Lugo Beltran, coordinador de la delegación en Madero, que estará acompañado por el coordinador de Tampico, Jorge Gual.

Y pues yo me preparo para participar en una protesta acá en la ciudad de México, en contra de la CEAV, por su negligencia en la atención a Víctimas de la inseguridad en Tamaulipas, para lo cual ya coordinamos acciones que emprenderemos el día de mañana, distintas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, Colectivos y Asociaciones Civiles, que representan la búsqueda de desaparecidos, así como de usuarios de la CEAV, a quienes se les niegan pagos, entre muchas otras anomalías, por lo cual estaremos solicitando en nombre de miles de tamaulipecos la destitución de  Jaime Rochin del Rincón, ¡¡Si no puede, que se vaya!!

Finalmente les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


El PRI ya se define, el PAN y MORENA toman rumbo a elección en   Tamaulipas 2018

 

*El Gober, Francisco García Cabeza de Vaca, da espaldarazo al de Bienestar Social, y deja esta vez en espera al “Truco”, Verastegui pues viene haciendo bien la chamba en la Secretaria General de Gobierno.

 

*En el sur del Estado las Alcaldesas de Altamira y Tampico, llegan fortalecidas para buscar relección, pero el Presidente Municipal de Cd. Madero, Andrés Zorrilla; “Como el aspirante más débil”, ya que le ganó la soberbia y se aferró al poder, aunque se quedó sin amigos.

 

Adrián Oseguera Kernion en Cd. Madero, apuntala encuestas para convertirse en Coordinador Municipal de MORENA, a pesar de que con falsas encuestas se pretenda imponer a aspirantes débiles para poder derrotar con facilidad el Proyecto de AMLO

 

*Interesante serán las elecciones del 2018, con participantes que de ser electos tienen buenas intenciones por mejorar el sistema de gobierno, al estar preparados, como es el caso del Lic. Arturo Villegas Avila, que podría aparecer en la boleta buscando Diputación por el Distrito VIII.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CIUDAD DE MÉXICO, 2 NOVIEMBRE 2017.- No creo que haya sido fácil para el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, decidir a quién debería de favorecer, darle el espaldarazo para convertirlo en candidato al Senado de la Republica por Acción Nacional, ya que tenía enfrente o más bien a su lado, a dos personajes con los que mantiene compromisos al haberlo ayudado a llegar a la gubernatura tamaulipeca, Gerardo Peña Flores y Cesar Verastegui Ostos.

 

Ambos personajes citados son parte fundamental en el equipo de colaboradores del Gober, Gerardo en la “flamante” Secretaria Bienestar Social, y Cesar, mejor conocido como “el Truco” Verastegui, en la Secretaria General de Gobierno, cargos muy importantes que respaldan el trabajo de Francisco García Cabeza de Vaca.

 

La cuestión es que “El Truco” ha podido iniciar el sexenio con un férreo control de la sociedad al ser excelente negociador con mucha experiencia para el cabildeo, y que de dejar su espacio a otro elemento, se pudiera crear conflictos que ahora están controlados.

Difícil decisión, pero para considerar de manera inteligente; por todo lo que se estará jugando en la elección del 2018.

 

Aterrizando tema en la zona el sur del Estado, les puedo asegurar que las Alcaldesas de Altamira y Tampico, llegan fortalecidas para buscar relección, Pero… el Presidente Municipal de Cd. Madero, Andrés Zorrilla; “Como el aspirante más débil”, ya que le ganó la soberbia y se aferró al poder, aunque se quedó sin amigos.

 

Después del mes de diciembre sabremos a ciencia cierta quienes son los aspirantes a las alcaldías que serán respaldados por las alianzas que se conformen con miras a las elección del próximo año, ya que son varios los partidos quienes decidirán por un candidato, y no se sabe si traen propuesta propia o se suman a la que presente el partido que ya cuenta con Alcaldes, como es el caso de Tampico con la Maestra Magdalena Peraza Guerra que presenta la bandera del PRI, el de Alma Laura Amparan que en Altamira es abanderada del PAN, en el caso de las dos representantes de la mujer, se puede decir que llegan al escenario electoral fortalecidas por el resultado de su trabajo en el que han estado concentradas sin distracción alguna, sin embargo; en el caso del Alcalde de ciudad Madero, también panista, su situación es muy distinta ya que llega con una imagen muy debilitada que apunta a que si busca la reelección tiene muchas probabilidades para perder.

Definitivamente que trae un problema mental que requiere ayuda profesional, ya que probó el poder y ahora sí que se mareo el munícipe, rete feo, y es que aseguran se rodeó de asesores, varios de estos que lo chiflaron y lo inflaron tanto que se dio el cambio de actitud de Andrés Zorrilla, y como resultado ha llegado a ver como enemigos y adversarios políticos a muchos de los que eran sus amigos, y ahora en momento desesperado según sus estrategias, se mandan hacer encuestas de a mentiritas como ha sido con las que desaniman a ver al maderense Adrián Oseguera como candidato por Morena a la Presidencia Municipal.

 

Y es que Adrián Oseguera Kernion en Cd. Madero, apuntala encuestas para convertirse en Coordinador Municipal de MORENA, a pesar de que con falsas encuestas se pretenda imponer a aspirantes débiles para poder derrotar con facilidad el Proyecto de AMLO.

 

Se tiene que decir que un intenso activismo político ha realizado Adrián Oseguera en el mes de Octubre, entre las que destacan visita a 40 colonias, derivado de invitaciones de liderazgos naturales, en donde continúa construyendo una sólida relación con las amas de casa, jóvenes y clase trabajadora.

 

En el recuento de actividades, ha establecido un dialogo abierto con más de 5000 ciudadanos en octubre  en los encuentros con colonos de sectores de Madero, en donde ha escuchado diversos planteamientos y necesidades desde sus núcleos sociales.

 

La integración de más comités de base, semana a semana, ha sido una realidad en MORENA Cd. Madero , en donde se percibe el liderazgo de Adrián Oseguera Kernion cada vez más firme y sólido, con una plataforma y estructura real para ser el favorito en las próximas elecciones para presidente municipal de esta urbe petrolera.

 

Bajo un dinámico paso avanza al interior de MORENA Cd. Madero, en donde está promoviendo una propuesta de confianza y unidad basadas en la sinceridad, preocupación e identidad con lo que la militancia plantea en la elaboración de una candidatura fuerte y ganadora, quedando claro que será el próximo Coordinador de Organización en esta urbe petrolera, cuando se definan a más tardar el 20 de Noviembre.

 

Para cerrar los comentarios del acontecer político, les digo que muy interesante serán las elecciones del 2018, con participantes que de ser electos tienen buenas intenciones por mejorar el sistema de gobierno, al estar preparados como es el caso del Lic. Arturo Villegas Avila, que podría aparecer en la boleta buscando Diputación por el Distrito VIII, aunque no me lo dijo claramente, asegura como un hecho el que habrá de aparecer en la boleta del elección del próximo año.

 

Les puedo comentar que es un joven inquieto que preside un organismo de participación juvenil, además de que ha participado en anteriores contiendas electorales, todo apunta a que esta vez lo hará por el partido Movimiento Ciudadano, lo que les confirmare en breve en que pueda entrevistarme con el Lic. Villegas, que suena a conocido, como parte de una familia de maestros de la que fuese la Secundaria (ETI) Escuela Técnica Industrial 155., pero bueno, luego les confirmo.

 

Les recuerdo mi Correo Electrónico: masegura50@msn.com 


Como buena política, la maestra Magda Peraza cede un punto con el caso de Tránsito, pero queda bien

 

En Tampico la perredista América Sandoval y la Unión de Organizaciones Unidas de Tamaulipas, se anotan el punto; pero se acabó el tema.

 

En Madero el PRI-AN le da esperanzas al ex Diputado Local que quiere ser abanderado por Morena pues resulta que Erasmo González sería el candidato más débil en la elección del 2018.

 

El Alcalde Andrés Zorrilla desesperado por reelegirse  ya juega con el PRI de los Petroleros incluye en el Deporte a la gente de Humberto Oliva

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM.,  23 OCTUBRE 2017.- No cabe duda que la maestra Magdalena Peraza Guerra, también conocida como “la Teacher”, como se dice en política, es una “Chucha Cuerera” y aunque se tardó termino cediendo en destituir a los más malandros del departamento de Tránsito de Tampico, a quien fungía como  Director y al subdirector, a quienes trato de cubrir lo más que pudo ante la embestida de la perredista América Sandoval quien habría sido insistente al señalar una serie de anomalías que se venían cometiendo.

 

Ya se tenía la sospecha de que la perredista había documentado varias situaciones anómalas y que podría ganar el caso para lograr la destitución del Director, sin embargo fue abandonada por la mayoría de los regidores, quienes se sienten lesionados por declaraciones vertidas por Sandoval, quien expresaba que se avergonzaba de trabajar con este ayuntamiento y entonces como que no era como darle por su lado y reconocer que tenía la razón, pero luego vinieron las Organizaciones Unidas  de Tamaulipas quienes también solicitaron la salida del directivo, a lo que la alcaldesa decidió para calmar los ánimos desprenderlo del cargo.

 

El sujeto sintiéndose apoyado por la mayoría del cabildo siguió haciendo de las suyas, y bueno pues los mismos compañeros lo crucificaron por abusón, y por el enriquecimiento que se le notaba de manera exagerada y por lo cual se daba lujos que no cualquiera, documentándose que contaba con varios vehículos ostentosos y es que se le atribuía que mantenía negocios personales con transportistas de la zona que requerían de obtener permisos especiales para entrar a la ciudad en horarios no permitidos lo que los obligaba a pagar “bajo la mesa” cantidades mensuales que no entraban a la Tesorería Municipal, entre otras anomalías que seguirán prohijando no solo los jefes sino también los automovilistas que de toda la vida le dan al tránsito sus 10 o 20 pesos diarios, con el solo estirarles la mano en cada una de las rutas del transporte público.

 

La maestra parece que perdió en este asunto, pero para nada, solo cedió un punto, pero con esta terminación del asunto de Tránsito sumo más, pues ahora se le puede ver como la Alcaldesa que pone orden en su administración y ya Sandoval aunque ande muy contenta por este lado ya no podrá seguir atacando a la administración, además de que la corrupción en Tránsito la prohíja el propio ciudadano que maneja embriagado, los taxistas que tienen que pagar altas multas o les quitan la concesión y prefieren dar moches de mínimo 5 mil pesos, y es entonces en donde la administración se debe de poner más vigilante y a los transportistas pues que les pongan un supervisor especial que los visite y revise cuantas unidades tienen y por cuantas va a apagar para que sea menos el desfalco a la Tesorería del Municipio así se podrá comprar más equipo.

Bueno eso opino yo....

Les cambio el tema, pero fíjense nada más como andan las cosas en Madero, resulta el PRI-AN le da esperanzas al ex Diputado Local que quiere ser abanderado por Morena, pues resulta que Erasmo González sería el candidato más débil en la elección del 2018.

 

Y es que unas de las reglas del Proyecto de AMLO, es no dejar participar a alguien que no solo ha traicionado a su partido, sino también a la nación, pues en el caso de González Robledo este fue de los que levanto la mano para votar en favor de la reforma energética, mismas que está pegado re a feo y me acuerdo cada que paso a cargar gasolina.

 

La cuestión es que por lado los del PRI y por otro lado los del PAN están apoyando por abajo del agua a González Robledo pues si MORENA lo llega abanderar este resultaría ser el candidato más débil, fácil para vencer.

 

Y ya que ando por Madero, les comentare dos cosas: Una; que el que agarro vuelo es el joven empresario Jesus Banderas Rea, quien cuando dijo que quería ser Diputado por el PRI, hablo en serio, tan es así que se puso a chambear y ahora lo mismo trabaja en Madero, que lo hace en Altamira y es que debe de cubrir toda el área que comprende el Distrito VIII.

 

El empresario restaurantero defensor de la sociedad civil con la agrupación “Jóvenes Bien en Acción”, dijo que con pleno respeto a los tiempos del PRI y a sus dirigentes tanto el estatal como el local en Ciudad Madero, es necesario que se den cambios para recuperar la confianza del electorado y la sociedad en su conjunto.

 

“Estamos aquí prácticamente levantando la mano, somos muy respetuosos en cuestión de los tiempos, en cuestión de nuestro presidente, pero creemos en los cambios para que la sociedad pueda voltear a vernos como un partido serio”, dijo luego de reunirse con el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado.

 

Jesús Bandera Rea presidente de la Organización, “Jóvenes Bien en Acción”, comentó que realizan trabajo intenso en los municipios de Madero y Altamira y están brindando asesorías legales mil 500 afectados por las inundaciones, mismos que presentarán denuncias contra la constructora que les vendió las casas por los delitos que resulten.

 

Ojala que a banderas lo tomen en cuenta y que pueda llegar fortalecido al momento de decidir a quien se abandera en la zona sur, no se puede negar que es valiente el chavo, y más al jugársela por el PRI pues será un partido con mucha dificultad para enfrentar la próxima elección.

 

Y bueno lo otro que les quería comentar; es que quien de verdad anda muy ma,l producto de sus desesperación por buscar reelección es el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien ahora en lo oscurito ya hace amarres con el líder del PRI de los petroleros, con el PRI del Diputado Federal Esdras Romero Vega, ya que en lugar de meter a panistas a trabajar a su administración pues a esos lo corre, está colocando gente que le trabajo en la campaña a Humberto Oliva, al Toño Antonio Balderas, lo coloco en la Dirección de Deportes en sustitución del otro tranza y abuso de Ricardo Pontvianne, que en lugar de darle auge al Básquetbol, solo uno el cargo para hacer sus negocios.

 

Ya en deportes se pasan las quejas del nuevo Director sustituto pues tiene una novia colocada en la UNIDEP, y al hijo y el hermano de Miguel Mendoza también los mantiene trabajando con zorrilla. Mientras que en el Gimnasio el mexicano sin lámparas, pues no hay luz.

 

Y ya con esto y los dejo, pues comenzando el Lunes, ya traigo agenda saturada. Les recuerdo mi correo electrónico; masegura50@msn.com


Otra más del desesperado Alcalde de Ciudad Madero

 Adres Zorrilla Moreno quiere la reelección, pero… facilita;

 contra el candidato más débil

 

Ahora se le atribuye que ante el temor de que Adrián Oseguera sea el abanderado de MORENA manda fabricar encuesta para favorecer a quien sería el candidato más débil; Erasmo González Robledo.

 

La engañosa encuesta sin fundamento, con metodología mal planteada, y con la casualidad que es la misma que evalúa a Zorrilla, con lo que se desprestigia la empresa Arias Consultores.

 

POLITIQUEANDO.

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 20 0CTUBRE 2017.- Gran sorpresa causó entre los simpatizantes de MORENA en Ciudad Madero, la aparición de una encuesta muy engañosa y que claramente no está apegada a la verdad de los escenarios en esta urbe petrolera, la encuestadora local, deja muchas dudas sobre su autenticidad,  dado a que los fundamentos de la metodología dice que se aplicó en 9 municipios del Estado, a 1174 ciudadanos para ver cómo van las cosas en el Movimiento de Regeneración Nacional , los resultados sin duda  no cuadran o no se entienden y por lo cual será cuestionada  esta empresa para saber si respalda lo que se difunde o desmiente este trabajo que se considera falseado y manejado a modo.

 

Vía celulares a habitantes de Tamaulipas se basó la muestra, siendo increíble esto pues se trata de un tema doméstico, no de corte estatal, no tomaron en cuenta los militantes en  colonias de Madero, mucho menos consultado a los Maderenses.

 

Esta “Tomada de pelo” a los Maderenses sobre la real penetración de Adrián Oseguera en este municipio y las filas de MORENA, es una desesperación real y autentica del Jefe Político de la Ciudad, que lo ve como un adversario muy peligroso y ya no sabe que idear o armar para bajarle la popularidad en la guerra sucia que han iniciado para frenar a el Cambio Verdadero.

 

Trascendió que jugaron con las tendencias, dado a que primero aparece Adrián Oseguera arriba y posteriormente una tendencia falsa en la opinión pública a favor de Erasmo González.

 

A esta encuestadora que nadie entiende su estudio matemático sobre los escenarios al interior de MORENA, es del conocimiento público que ha estado valorando el desempeño de Alcaldes entre ellos Andres Zorrilla Moreno, en Madero.

 

Los Militantes de MORENA pidieron seriedad y evitar caer en noticias faltas, derivado que el CEN y López Obrador dejo en claro que serán verdaderos profesionales y hombres de ciencia del centro de la República quienes apliquen la encuesta esperada para resolver el cargo de Coordinador de Organización Municipal, por lo que es evidente que esta fue articulada para desorientar a los Maderenses.


ANDRES ZORRILLA MORENO vuelve a convertir a ciudad Madero

en “Sodoma y Gomorra”

POLITIQUEANDO

POR. MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAMAULIPAS., 20 cotubre 2017.- La historia se repite, no es nada nuevo, el mal comportamiento de funcionarios públicos en la urbe petrolera, han sido políticos los que han presentado una conducta rechazable por el grueso de la sociedad, que no tiene nada que ver con los homofóbico, si solo se tratará de un comportamiento personal y fuera de horarios de trabajo, ya que es la vida privada, sin embargo la historia de la ciudad contempla pasajes en los que se involucran personajes que hoy en día representan a la ciudadanía en cargos de alta importancia, siendo el caso más significativo en los últimos tiempos el de la Diputada Federal; Monserrat Arcos Velásquez.

 

Hace algunos días apenas anunciaba el tema de esta columna, y se da el caso de dos elementos de Tránsito Municipal que fueron fotografiados y exhibidos a través de las redes sociales en situación bochornosa y parte de la comunidad salió con cierto reclamo en contra de quien escribe de tal manera que hubo quien me quiso calificar como homofóbico, lo que rotundamente rechazo, pues soy respetuoso de las ideas y del comportamiento de cada persona, de cada ser humano, pues estoy en favor de la libertad, aunque lo que para mí sea bueno, puede ser malo para los demás o inversamente.

 

Al respetar los derechos de las personas debo de considerar los: DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBT - LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANSEXUALES

 

Según el Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre estipula que " Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”, de esta forma se hace énfasis en el absoluto derecho que tiene cada ser humano a no ser discriminado por razón su orientación sexual o su identidad de género.

 

Como comentaba; apenas anunciaba que habría de escribir esta columna y luego de compartir las fotos que publicara en su página de Facebook “Red Metropolitana”, ya me estaban juzgando, que es algo que comprendo y es mi riesgo como Periodista crítico de la política en México.

 

No creo que en Ciudad Madero los historiadores registren los casos vergonzosos que se han suscitado a lo largo de los años, pero basta entrar al Café de la Obregón, a la llamada “Catedral del Chisme” y cuestionar a un grupo sobre este tema, para que surjan las viejas historias de personajes con inclinaciones distintas, que han sido parte del gobierno, municipal y del estado y que han sido respetados porque su conducta ha sido respetuosa.

 

De tal manera que uno de los personajes que ahora quiere ser Alcalde de Ciudad Madero, me ha comentado que existe un grupo de la comunidad LGBT de alrededor de 200 personas que le apoyan y de ganar les habrá de crear una dirección especial para atender sus demandas ciudadanas.

 

El respeto es elemental en la sociedad en la que todos debemos de estar incluidos, lo que no es tolerable es el comportamiento de quien en sus funciones, ni se respetan, ni respetan a la sociedad, es el caso de los funcionarios públicos.

 

Al mencionar al Alcalde; Andrés Zorrilla Moreno, debo de tener como se dice vulgarmente “los pelos en la mano” para hacer señalamientos que le comprometen y claro que así es, la información que me han compartido comprende a su comportamiento de común acuerdo con uno de sus empleados de confianza a quien le ha solicitado que enamore a una funcionaria, con la finalidad de que no se vaya, pues es valiosa para su equipo.

 

En esta conversación el munícipe le pide a este cercano colaborador que la enamore, pero entre los mensajes aparece otro en donde le indica que ya deben de hacer un viaje a la ciudad de México, ya que necesita satisfacer una necesidad.

 

No seré más específico, pero esto se viene dando en el centro laboral, en el Ayuntamiento municipal, aunque existen otras historias, como la que se compara con la de la película “El Secreto de la Montaña” y cosas peores, como la escena violenta en donde este enojado con su ex pareja la amenaza peligrosamente con una pistola que le pone en su cara y que hablan de la peligrosidad del individuo que hoy en día lleva las riendas del municipio y que se supone de manera ideal debe de presentar la mejor conducta, ya que es ejemplo para la sociedad, y es en la medida en que se respete en la que encontrara respeto.

 

Les adelanto que en los próximos días le presentare una entrevista con un reconocido psiquiatra que me explica cómo es la conducta de políticos y la enfermedad mental que pueden presentar y de esto me hace un análisis respecto a la conducta del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, muy interesante por cierto.

 

¿Porque hacer referencia a que Cd. Madero de nueva cuenta se convierte en aquellas ciudades de la antigüedad “Sodoma y Gomorra”? que eran ciudades muy prósperas pero que según las sagradas escrituras fueron destruidas.

 

Génesis 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

 

Pero la gente de Sodoma y Gomorra no creía que necesitaban a Dios ni creyeron en sus leyes. Ellos abiertamente desafiaron a Dios y actuaban como si Él no existiera.

 

A pesar de la riqueza de Sodoma y Gomorra, las dos ciudades se volvieron llenas de corrupción, adulterio, fornicación y homosexualidad. A causa de estos pecados, Dios dijo: “los destruiré”. Los ciudadanos de esas ciudades fueron advertidos por el siervo de Dios Abraham que se arrepientan y retornen a Él, pero no le creyeron y no quisieron escuchar. Se sentían que eran invulnerables y que ni siquiera Dios mismo los podía tocar.

 

La historia de Sodoma y Gomorra se encuentra en Génesis 18:20 hasta el capítulo 19.

 

Comentaba sobre el caso más significativo que ha sido el de la Diputada Federal Monserrat Arcos, una joven mujer muy trabajadora, inteligente, con existo en su vida política, porque se puede considerar que cometió un grave error de juventud, sabido por el pueblo maderense, y es que ella estaba en funciones en el gobierno de Jaime Turrubioates, como Directora del área de Deportes, cuando un día llego en estado de ebriedad a un evento, en el cual se le pidió que para evitarle problemas se le invitaba a retirarse, pero se refugió en su oficina y hasta ahí llegaron amigas que hicieron fiesta dentro de las instalaciones municipales, y aun así fue tolerada en el cargo, Sin embargo ese error la marcaría para siempre, como ahora sucede con los funcionarios del área de Tránsito, que si bien es cierto fueron sorprendidos en situación bochornosas fuera de horario laboral, aparentemente ellos mismos solicitaron separarse del cargo, algo que podían haber omitido pues su vida personal debe de ser respetada, pero entendieron que habían cometido un error y que lo mejor era alejarse de la vida pública.

 

Hay mucho más de Monserrat Arcos y que implica la vida personal de otro Diputado Federal, y hay mucho más de la vida personal del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, a quien se considera que con su llegada vuelve a convertir a la ciudad en “Sodoma y Gomorra”.

Les recuerdo mi correo electrónico. masegura50@msn.com


El ex diputado priista Erasmo González

no es aceptado en Morena

 

El ex Diputado fue de los que voto por la reforma energética y el pueblo le cobra la factura así que a comenzar de nuevo o fenece su carrera política.

 

Felipe “el pinolillo” Jiménez, dejo la Presidencia del PRI maderense pero se llevó todo, hasta los climas que estaban en el inmueble, y eso que quiere a su partido.

 

En Tampico, Javier Flores, podría ser candidato a Diputación por el Distrito VII, tiene muchos años de trayectoria en Acción Nacional y cuenta con simpatizantes dentro y fuera del partido.

 

El Médico Cirujano Miguel Herrera Coronado, joven entusiasta, trabaja con grupo de chavos y chavas en las distintas colonias de la ciudad, con la clara visión de convertirse en candidato a Presidente Municipal de Tampico.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 17 OCTUBRE 2017.- Los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas son de los más complicados en cuestión política, y en consecuencia los partidos tienen que ser muy cuidadosos, como lo están haciendo en MORENA con el caso del ex Diputado priista Erasmo González Robledo, quien no tiene cabida aun  en el Movimiento de Regeneración Nacional, aunque se la pase persiguiendo a AMLO.

 

 Salido de los sótanos de la política del sur tamaulipeco, el ex diputado priista Erasmo González Robledo, hace desesperados esfuerzos por comprar la candidatura a la alcaldía de Madero por MORENA, pero no ha construido un solo comité de apoyo a Andrés Manuel López Obrador pero aun así busca desesperadamente que alguna recomendación de la cúpula lopezobradorista haga el milagro y sea ungido como abanderado de ese partido en el municipio petrolero.

 

 González Robledo, tiene un largo rosario de conductas negativas que lo alejan de la ética del partido que dirige el tabasqueño. Los tres principios fundamentales que mueven al líder nacional de aquel partido, “no mentir, no traicionar y no robar”, están muy lejos de describir al ex priista.

 

No mentir: en su campaña priísta dijo que defendería los intereses del pueblo.

No lo hizo.

Al contrario: aprobó el cobro de la tenencia cuando fue legislador.

No traicionar: dio la espalda a los ciudadanos cuando con su dedo tricolor aprobó la funesta reforma energética.

No robar: es uno de los personajes señalados como beneficiarios –en grado descomunal- de la administración municipal de Guadalupe González Galván, de quien se diecia ahijado.

 

 Esos pecados palidecen, cuando se ha conocido que se ha acercado con el alcalde panista Andrés Zorrilla para pedirle su apoyo sabiendo que con Erasmo sería fácil la contienda el acuerdo fue a decir de sus colaboradores cercanos- golpear las aspiraciones de otros a cambio de 3 millones de pesos y la instalación de media docena de cargos la opción es a través de recomendados, o el cobro directo por Erasmo de esos seis puestos en el Ayuntamiento  de Zorrilla.

 

Otro error de Erasmo, es mantenerse en contacto y acuerdos cotidianos haciendo puentes con el Frente Ciudadano por México diciéndoles que no le haría al feo a una candidatura por ese lado demostrando la posibilidad de participar por otro partido.

 

González Robledo, se ha convertido en un apestado en las filas de MORENA.

Ha perdido la confianza de todas las corrientes de ese partido. Si en algún momento, fue apoyado por algunos militantes Tampico, Altamira y Madero, ahora se ve desolado por su actitud aviesa y un tanto oportunista.

¿Quién salvará a Erasmo?..

 Sus amigos creen que es mejor haga fila y espere otros tiempos para hacer algún proyecto político y se quede en MORENA a sumarse al proyecto de nación.

En otro orden de ideas, se dice que Felipe “el pinolillo” Jiménez, dejo la Presidencia del PRI maderense pero se llevó todo, hasta los climas que estaban en el inmueble.

 

Según el presentó su renuncia pero la realidad es que Sergio Guajardo el nuevo dirigente estatal se la pidió, ya que Felipín no tiene el tamaño de líder, más bien de secretario de quien fuese el Presidente del Comité Ejecutivo Municipal, que muy seguro otra vez será acorde a uno de los grupos que ostentan el poder o sea que pueda favorecer al PRI de los Petroleros, el del Diputado; Esdras Romero Vega.

 

Felipillo, ahora sigue limpiando aires acondicionados del hospital donde trabaja, y muy seguro ya no le alcanzara el suelo para mantener dos o tres frentes como lo acostumbra hacer cuando era el dirigente del PRI, ya que en lugar de repartir el dinero que le hacían llegar, prefería repartirlo pero con sus enamoradas, por cierto que fue bochornoso que le llegara su esposa y se agarrara del chongo con la amasia, en pleno evento de lo que muchos se dieron cuenta, ahora pues ya se fue del partido pero me dicen que se llevó hasta los aires acondicionados, no se si serían de él pero si tanto quiere al partido que le dio oportunidad de crecer en política, pues debió de haberlos donado, pero en su lugar mejor dejo los hoyos, ojalá y que su partido lo perdone

Fíjense que por estos días quien la está pasando muy mal es el panista Javier Flores, quien tiene a su hermana muy mal en el hospital, debido a que fue de las que resultaron afectadas en el sismo del 19 de septiembre en la ciudad de México, al caerle sobre su cuerpo una viga de edificio que colapsó, lo que lamentablemente la mantiene hospitalizada, en muy mal estado por los daños que le afectaron de manera interna, y aunque ya le practicaron una operación  sus pulmones están muy dañados, así que vaya nuestro respeto y oraciones para que Dios le ayude a recobrar la salud.

 

Javier Flores, en Tampico, podría ser candidato a Diputación por el Distrito VIII, tiene muchos años de trayectoria en Acción Nacional y cuenta con simpatizantes dentro y fuera del partido, ojala y que se le haga justicia.

Por otra parte y ya para cerrar el espacio, les comento que el Médico Cirujano Miguel Herrera Coronado, joven entusiasta, trabaja con grupo de chavos y chavas en las distintas colonias de la ciudad, con la clara visión de convertirse en candidato a Presidente Municipal de Tampico, por el Partido Movimiento Ciudadano o por el Frente Amplio Ciudadano.

 

Ayer tuvo actividad por la colonia Morelos, y en los próximos días, ya acordamos tener una entrevista para hablar de sus aspiraciones.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Andrés Zorrilla en Ciudad Madero: “El Burro Hablando de Orejas” defiende la “ilegalidad”

y tendrá que ser un  Juez quien lo eduque y haga cumplir la ley

 

*Andrés Zorrilla Moreno, comete “error de kínder”, al negar Carta de Residencia a un maderense con historia, que además en el 2007 fue candidato por el PRD a la Alcaldía.

 

*Ayuntamiento de Cd. Madero, atribuye adeudos de predial a Adrián Oseguera, pero realmente quienes deben son familiares, algunos que ya han fenecido.

 

*Salir de Tamaulipas, pueden ser por la Inseguridad que prevalece en la entidad, y eso no le quita a nadie el ser maderense, y que con mayor valor sigan sosteniendo empleos cuando muchos empresarios definitivamente están invirtiendo en otros estados para proteger a sus familias.

 

Adrián Oseguera demuestra haber cumplido con los requisitos para poder obtener su Carta de Residencia, y el Ayuntamiento de Madero no le puede demostrar a Juez, excusa válida para negar el derecho de obtener este documento a un ciudadano.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 15 OCTUBRE 2017.- El Shoy político en la irbe petrolera lo alimentan el propio Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien prácticamente comete “error de kínder”, al negar Carta de Residencia a un maderense con historia, que además en el 2007 fue candidato por el PRD a la Alcaldía, pertenece a una familia con arraigo, reconocida en el municipio pues son de los primeros pobladores que en los tiempos de bonanza petrolera generaban cientos de fuentes de empleo, y es que todo apunta a que habrá de convertirse en los próximos días en coordinador municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ante esto es que el munícipe “siente pasos en la azotea” pues muy seguro será el candidato a la alcaldía, y aunque aún falta tiempo, ya viene allanando el paso de quienes considera será un fuerte adversario, muy difícil que pueda vence,r ahora que ser ha hecho odioso ante la población por sus abusos de poder.

 

Y es que no solo ha sido en contra de Adrián Oseguera sino también lo manejo en contra de vecinos de distintas colonias de la ciudad, cuando trataron de obtener su carta de residencia en el Ayuntamiento, hizo que se las entregaran de manera tardía, para impedir que estos participaran en la elección de los Consejos Vecinales, de tal manera que solo se pudiera votar por los colonos aliados, muchos de estos decepcionados ahora con su mal proceder y porque a estas altura del partido no tiene segura su candidatura para buscar su reelección, aunque este ya declaró el fin de semana a medios; que la tiene segura, los panistas molestos, están convocando para negársela, debido a que ha preferido mantener en nómina a los aliados del PRI que creen que le ayudaran a ganar en caso de que se convierta en el abanderado del PAN.

 

Resulta que se encuentra totalmente engañado con ese pensar, ya que los líderes de colonias muchos de ellos a quienes hace repartir en sus colonias los periódicos en los que el aparece y que ensalzan su figura, una vez que les entrega el “pago” mensual, salen de su oficina y en el primer bote de basura tiran los periódicos en los que invierte para resaltar su imagen, y además comentan que ya están apoyando a otro posible candidato, mientras el Alcalde les viene entregando el apoyo o más bien dicho les trata de compra su conciencia, lo que no logra pues ahora el ciudadano está muy consiente de agarrar todo lo que le den pero en el día de la elección votar por quien se le pegue la gana.

 

¡¡Que algunos familiares de Oseguera, deban impuesto predial de propiedades que les pertenecen y que podrían perder al no pagar sus impuestos, ese no es asunto de Adrián!!, el mismo lo aclara, que algunos de sus familiares han muerto y ni siquiera sabe cuáles eran sus propiedades, y no por eso todo se lo tienen que cargar a él, ya que así es como se está haciendo, y si en realidad debe pues requiere que se lo demuestren ya que el está al corriente con sus pagos, de lo que demuestra documentos expedidos por el ayuntamiento.

 

También es por esa razón en que ante el Juez Noveno de Distrito, el Ayuntamiento no ha podido demostrar el por qué LEGALMENTE  le está negando la Carta de Residencia a un ciudadano, al que se le están violando sus derechos humanos y derechos civiles como mexicano protegido por la constitución política del país.

 

Finalmente como decía en principio, está cometiendo un “error de kínder, ni tan siquiera de primaria” al negar el documento al empresario que no solo lo ocupa para inscribirse como candidato de un partido, sino para realizar otros asuntos lo que se le está impidiendo con el mal actuar del Ayuntamiento, para caer en que forzosamente lo tiene que conceder.

 

Y decía “el burro hablando de orejas” por qué ahora se sabe que Zorrilla Moreno mantienen su domicilio real en la colonia “el Charro” atrás de la Herradura en Tampico, y solo utilizó un domicilio en Madero en donde se encuentra ubicado un plantel escolar, entonces ¿quién violento la ley primero?, si fue así como el PAN lo convirtió en su abanderado.

 

Que han habido tiempos en que Adrián Oseguera o parte de su familia ha tenido que salir del estado y del país, como es el caso de su hermano Abel, pues existe una buena razón, yo en lo personal en el 2012, debí de salir de desplazarme de Tamaulipas a la Ciudad de México ante ataque en contra de mi seguridad y de mi familia, y eso no implica a que deje de ser tampiqueño y tamaulipeco, cada situación es distinta y se comprende porque aun el Estado no puede garantizar seguridad para nadie ni para los ´propios alcaldes que han  sido atacado en sus Presidencias Municipales y tenemos varios casos documentados de eso, ahí está el de Güemes, en donde el medio hermano de Gustavo Cárdenas, Diputado Federal,  fue agraviado, y así como ese caso muchos, de tal manera que aun en el Gobierno de Cabeza de Vaca, el de los Vientos de Cambio la inseguridad prevalece, y sálvese quien pueda, hay hasta periodistas que teniendo la posibilidad económica viven en el extranjero y solo vienen a trabajar a Tamaulipas.

 

Lo más sensato es que Andrés Zorrilla se quite de “chiquilladas” y entregue el documento y no haga que este show mediático le crezca y como una bomba le explote en su manos, de por si independientemente del pago de maquillaje para que se diga que maneja una buena administración, desde hace alrededor de 4 meses en que su imagen que iba bien, se fue desmoronando, ante la falta de buen asesoramiento que implicó que utilizará la “Ingeniería Basura” del Internet, en contra de sus adversarios, creando grupos de Bots que se encargan de crear un entorno que falsamente le favorece, cuando la misma gente que le ayudo a ganar la pasada elección, aparte de la “ola azul de los vientos de cambio” ahora está en su contra ya que se encargó de hacerlos enemigos, a no cumplir compromisos pactados y adeudar hasta parte de lo que invirtieron en su campaña y que le ha externado no les pagará.

 

Pero bueno, así es “el burro hablando de orejas” y lo malo es que volvió a mentir a los periodistas a lo que les ofreció que a cambio de callar la información que se ha generado con el caso de Adrián Oseguera, les pagaría los dos meses de adeudo que mantiene, pero no tonto desde la semana pasada les pago solo a los que representan a medios grandes y hasta este día parece que les pagará al resto, aunque esto es solo una ilusión y hasta no ver no creer.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Andrés Zorrilla, Alcalde de Ciudad Madero,  con dinero del pueblo “compra silencio” para ocultar su proceder abusivo contra ciudadanos: Demuestra Poder Impositivo

 y Antidemocrático

 

*Adrián Oseguera Kernion proveniente de una familia maderense con historia, por aparecer como el más viable a convertirse en Alcalde de Ciudad Madero con MORENA, sufre venganza política por parte del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien demostrando abuso de poder niega otorgar carta de residencia, con lo que demuestra pobre inteligencia.

 

*El Guti de la Huerta, Listo para remplazar a Andrés Zorrilla Moreno, es el panista más presente en la mente del electorado y considerado como el mejor para garantizar un triunfo en próxima elección.

 

*La Lic. Aide Contreras, contemplada entre las mujeres activistas más aguerridas en la zona sur, que debería de ser considerada por la alianza de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

*Quien hoy por la mañana se apareció en la plaza principal de Tampico, fue el compañero Max Morales, quien como Independiente busca candidatura para convertirse en Diputado por el

 

POLITIQUEANDO

POR: ,MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM.- Sigue decayendo la imagen maquillada del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien debió hacer un truco, para sacar dinero para pagar adeudos a medios de comunicación que le están ayudando a esconder información a cambio de pagarles adeudos, algunos hasta dos meses o más, incluyendo a medios grandes como EL SOL DE TAMPICO, como a chicos y reporteros de la fuente aliados a quienes ayer les prometió que a más tardar el día de hoy les abonaría algo de lo que debe, a cambio de aguantar la nota de información que se generó cuando llego a la contraloría municipal el empresario maderense Adrián Oseguera Kernion quien ratificaría la denuncia por el mal proceder encausado en su contra al no extendérsele el documento que requirió desde hace dos meses, (Carta de Residencia) y por lo cual debió por medio de un abogado presentar amparo ante el Juez Noveno de Distrito.

 

El Dinero del erario del ayuntamiento de Cd. Madero, ya no le está alcanzando a Zorrilla Moreno, para seguir comprando imagen, y desde hace varios meses presenta adeudos a proveedores a quienes engaña con mentiras de que al reelegirse podrá cumplir con sus compromisos y darles hasta más si lo esperan y no le ocasionan mayores problemas, lo que ya no es absolutamente seguro ya que está exponiendo a que el PAN y que el Gobernador, pierdan un municipio importante en la próxima elección del 2018.

 

Por lo anterior es que entre los mismos panistas están declarando que quien esta ya listo y con buena imagen, porque está dedicado al trabajo en CONALEP Tamaulipas, es el Guti, como llaman Agustín de la Huerta, quien si es panista y habría apoyado a Andrés Zorrilla hasta que se percató de los errores que ha venido cometiendo y que exponen a Acción Nacional para ganar la próxima elección, el por su parte ha dicho que está cumpliendo con la encomienda conferida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin considerar que pueda participar en la próxima contienda para no distraerse del encargo sin embargo, muy seguro que es el idóneo para salvar la situación, ya que es sabido que el Alcalde no dio el kilo, se llenó de soberbia, se inflamó de poder, y ahora ya no quiere soltar el hueso cuando pero ya no resulta garantía de un triunfo.

 

Razón por la que está demostrando con su autoritarismo democrático en contra de Adrián Oseguera al que tiene temor a que siendo su adversario por MORENA, lo vaya a derrotar, y es que Oseguera Kernion, proviene de una familia con más de 90 años de estar establecida en el municipio, con familiares que han sido parte de la historia del país y de la urbe petrolera, no como Zorrilla Moreno quien teniendo realmente su domicilio en la Colonia “El Charro” en Tampico, atrás de la Herradura, mintió para poder participar domiciliándose en la dirección de una escuela de su propiedad.

 

La cuestión es que con este tipo de errores Zorrilla Moreno, al no ser político, sólito se pone la soga en el cuello, aunque lo provechoso el día de ayer fue que se comprometió a pagar adeudos a medios de comunicación, por lo que hoy muchos son los que están muy contentos de ver a Patricia Guzmán la que entrega los sobres.

Por otra parte, les comento que en Cd. Madero, la Lic, Aidé Contreras Zarazúa, aunque a veces le digo Aida Cuevas, jejeje, es una aguerrida activista social y lidera una Asociación Civil de Mujeres por Acciones Distintas, así como el Club de Damas SERTOMA, además de estar encabezando un movimiento solidario para ayudar a hermanos damnificados del sismo del 19 por lo que está trabajando en un proyecto de tres meses de ayuda que les será enviado a Oaxaca, parte de esta ayuda saldría el día de hoy con el Capitán Lugo, otro activista que encabeza Conaci Madero, bueno la cuestión es que ella es de las debe de ser considerada por el Frente Amplio Ciudadano. Que conforman los partidos PAN, MC y PRD, ya que haría mucho bien de llegar al Congreso de la Unión al ser electa en el 2018.

 

Muchos son los que le animan a que busque ser la abandera del Frente Amplio Ciudadano, sin embargo tendrá que esperar la decisión de los líderes de estos partidos, que se pongan de acuerdo y consideren su currículo y amplia trayectoria de ayuda social, por lo que de llegar sería de gran beneficio con gente como ella para Tamaulipas.

 

 

Quien hoy por la mañana se apareció en la plaza principal de Tampico, fue el compañero Max Morales, quien como Independiente busca candidatura para convertirse en Diputado por el Distrito VIII.

 

Dijo estar sorprendió con la respuesta de apoyo ciudadano “Amigos me sorprendió lo que dice el pueblo de Tampico, ya basta de políticos corruptos y rateros, como Gustavo Torres Salinas, piden sea castigado por  la ley y pague  lo que se robó”. Y bueno habrá que seguir sus eventos y haber como prende al electorado.

 

Y con esto y ya me voy a preparar pues mi hijo el “Waser” José Gerardo, quien por cierto participará en evento de Hi Hop y Rap en el próximo mes, y este 28 de Octubre cumple años, hoy por la mañana me entrego un regalo en una cajita con moño de Liverpool, que sentí estaba muy vacía, y claro era el boleto para que me vaya hoy a ver a Mon Laferte, sabe que soy su fan y ella es mi novia platónica, así que ando muy contento por eso, y bueno les recuerdo mi correo electrónico: masegura 50@msn.com  Dios derrame lluvia de Bendiciones en sus hogares


Últimos ex Gobernadores del PRI  vendieron la seguridad

y el progreso de los tamaulipecos y con ello “su alma al diablo”

 

*Con partido o sin partido, Cd. Madero, ya gano con Oscar Genaro Hernández Zuñiga, y la fundación que lleva el nombre de su padre Oscar Hernández, que nace para servir a las familias, aunque si el pueblo lo hace Presidente Municipal sería mucho mejor.

 

*El PRI de los petroleros, o sea el del Diputado Esdras Romero Vega, con cuadros que podrían acompañar al ex gobernador Eugenio Hernández al penal, debe pensar urgentemente en plan “B”.

 

*Adrián Cruz Martínez, y la Alianza Cívica Tamaulipeca, identificados con el pueblo maderense impulsan su llegada a Diputación Federal por MORENA, buena formula con Adrian Oserguera Kernion.

 

*Jorge Manzur en la Comapa; cómplice de Eugenio Hernández Flores, ahora quiere dirigir al PRI en Tampico, pero quien sabe ¿si es porque quiere?, o su amigo de parrandas Eugenio Hernández, desde el Penal de Victoria se lo está ordenando.

 

*El ex Porro de la UAT Juan  Manzur Oudie quiere ser diputado Independiente, algo se le tenía que ocurrir para el 2018, pero el pueblo podría recordarlo como asesor de los nefastos ex gobernadores; Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú y castigarlo y negandole el voto.

 

*Recibió el periodista y líder de comerciantes; Max Morales, su aprobación por parte del IETAM, para que busque las firmas que lo conviertan en candidato Independiente a Diputado por el Distrito VIII, y la cosa va en serio, asegura.

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 13 OCTU8BRE 2017.- Los últimos cuatro ex gobernadores del PRI se robaron dinero del pueblo, y lo peor; vendieron la seguridad, la alegría y el progreso de los Tamaulipecos, pero “los vientos del cambio soplaron” y el peor de estos; Eugenio Hernández Flores ya está en prisión, lástima que así se tenga que escribir la historia porque en 86 años con el Revolucionario Institucional, debieron de haber pasado cosas buenas y el rumbo vislumbraba otro panorama, halagador, hasta que llegó Manuel Cavazos Lerma, con su oráculo y dio entrada a la conformación de la Mafia Política diseminada por todo la entidad, lo que fue del agrado de Tomas Yarrigton, que toma el control pero comenzando a negociar con grupos criminales, lo que asume el ahora convicto Eugenio Hernández, como un buen ejercicio para acumular riqueza en forma desmedida, seguido del constructor preferido de su administración Egidio Torre, a quien le asesinan a su hermano Rodolfo, para poder llegar al poder, representando la pura maldad del hombre, tal y como si para lograr sus ambiciones hubiesen vendido su alma al mismísimo demonio.

 

Me han platicado como es que se hacen los pactos con Satanas, y lo que conlleva esa responsabilidad demoniaca, y es por eso que solo alcanzo a distinguir que estos cuatro personajes, refiriéndome a los últimos ex gobernadores de Tamaulipas, debieron de vender su alma a cambio de poder y riqueza y eso los hemos venido constatando a lo largo de más de 20 años en que la tierra tamaulipeca está sembrada de muerte, hombres, mujeres, niños; miles de desaparecidos, un estado que vive enlutado, madres que lloran a sus hijos y que no tienen un lugar en donde poderles colocar una ofrendan porque tienen esperanza de encontrarlos vivos.

 

Tamaulipas es un estado sumergido en la tristeza, que vive con la esperanza de que las cosas cambien y ahora con el encarcelamiento de Eugenio Hernández, se ha prendido una luz, la de la justicia esperada y que representa “Los Vientos de Cambio” añorados y que recaen en la responsabilidad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Le cambiare rumbo al tema, que me molesta y me encabrona, para pasar a cosas mejores y agradables, pues no todo es malo, hay cosas buenas, por ejemplo en Ciudad Madero; el empresario de la educación y el ramo hotelero Oscar Genaro Hernández Zúñiga, con partido o sin partido, aunque el ya levanto la mano para que el PRI lo abandere para buscar en próximos comisión la Alcaldía de la urbe petrolera,  con partido o sin partido, ya Madero gano “el Oscar”, con este personaje que ha venido trabajando de manera altruista, sin ser gobierno ni Presidente Municipal, ayuda al prójimo.

 

Después del 19 de Septiembre, estuvo muy atento y convocó a la ciudadanía a sumarse ayudar a los hermanos de Puebla y de otros estados a enviarles ayuda, sin  dejar de lado concretar el proyecto con el que honra a su padre Don Oscar Hernández (OH) al conformar una fundación que se dedicará ayudar por siempre a los maderenses, la fundación en las próximos día habrá de ser inaugurada y dará mucho de qué hablar, para empezar porque abre fuentes de empleo que en estos momentos en que más de 400 personas son despedidas del ayuntamiento municipal, debido a que el munícipe Andrés Zorrilla Moreno se acabó el dinero, al dedicar gran parte del erario a su adulación, para prácticamente comprar su reelección.

 

Oscar Hernández de buena fe le pide a su partido lo tome en cuenta para ser candidato y buscar la Alcaldía, sin embargo; el otro PRI, el de los Petroleros o mejor dicho el del Diputado Federal Esdras Romero Vega, falta que permita que en la próxima elección también participe el PRI de la sociedad, lo que no será nada fácil pues  acostumbrados al poder y al final del ocaso al ver que se les escapa de las manos, están haciendo saber a la sociedad que todavía habrán de disputar el liderazgo que algún día tuvieron y que no quieren reconocer que se les termino.

 

Para colmo de sus males, Esdras Romero trata de imponer personajes ya conocidos, y que el pueblo identifica como cómplices del ex gobernador encarcelado, y que en un momento dado los puede arrastrar a que le hagan compañía a la prisión, y el PRI de los petroleros quedarse sin participar en la siguiente elección.

 

Siguiendo en Cd. Madero, el que está siendo reconocido por la gente de las colonias por su trabajo de muchos años ayudando a las familias que menos tienen, es Adrián Cruz Martínez, quien buscará la Diputación Federal y en unidad con Adrián Oseguera se convertirán en la fórmula del Movimiento de Regeneración Nacional, el tocayo será quien coordine el municipio para terminar siendo el abanderado para competir por la Presidencia Municipal.

 

Veía hace algunos días fotos del recuerdo del líder de la Alianza Cívica Tamaulipeca, trabajando en el 2012, en una colonia, con los vecinos que desde ese tiempo presentaba la carencia del alumbrado público entre otros servicios, y en unidad trabajando con los amigos aliados para cumplirles sus peticiones, por esa razón es que la mancuerna que hacen “los Adrianes” con Morena, tendrá gran posibilidad de verse favorecida en las urnas en el 2018.

 

En Tampico cada vez se habla más de que en el PRI, es Jorge Manzur, quien podría llegar a ocupar la silla de dirigente del comité directivo municipal, aunque no es el mejor momento, si su patrón desde el penal de Victoria, le ordena pues no hay ni para dónde hacerse, y es que fue uno de los elementos del “Solido Sur” a quien convirtió en amigo y socio, lo hizo llegar a la Gerencia General de la Comapa para desde ahí catapultarlo a la Presidencia Municipal, solo que el plan cambio y lo sacrifico en su aspiración a Diputado Local, convirtiéndolo en perdedor, aunque a cambio fue enviado al estado de Nuevo León, para intercambiar contratos con empresarios de la construcción, los de allá se vinieron para acá, y los de aquí para allá, así que ahora ni para donde hacerse, aunque ya no hay el mismo dinero, alguien tiene que trabajar para revivir al PRI dormido, porque no estaba muerto, solo andaba de parranda.

 

El otro Manzur que reaparece luego de haber sido desterrado del puerto jaibo, por gente mala que le quería cobrar vieja factura, como en cada elección es Juan Manzur Oudie, quien se registra para intentar conseguir las firmas que avalen su candidatura Independiente a Diputado Federal por el Distrito VIII, lo que no será nada fácil.

 

Y es que el estigma de Manzur Oudie lo marca como “porro” de la UAT, el famoso “Cabugui”, que hizo y deshizo como muchos otros, unos ya fenecidos, otros incrustados en la UAT como directivos, y al que mejor se dice le había ido es a Juan Manuel Sánchez “el Piojo”, a quien ahora se le enlista entre los socios de Eugenio Hernández Flores que le podrían acompañar al Penal de Cd. Victoria.

 

Y lo malo para Manzur Oudie es que en las administraciones de los nefastos ex Gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, fungió como flamante asesor, y eso difícilmente se les olvide a los votantes.

 

Además de que como Independiente tendrá competencia con los candidatos de otros partidos, en su mismo distrito el Periodista y dirigente de comerciantes;  Max Morales, también cumplió con los requisitos y buscara la Diputación Federal.

 

Morales, se encuentra muy animado debido a que ha recibido muestras de solidaridad y sobre todo lo han animado a su participación porque es conocedor de la problemática social y su voz en el Congreso hace falta se haga escuchar para beneficio de Tamaulipas.

 

Son varios los temas en que ya trabaja Max Morales, para darlos a conocer dentro de su plataforma, y será interesante atender las invitaciones que extenderá a la sociedad en general, para escuchar también y saber más de las necesidades en diferentes sectores, que deberá de impulsar de llegar al Congreso de la Unión.

 

Y con esto y los dejo, pues hay evento importante en la vida política en Ciudad Madero y no me lo quiero perder, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Entre PAN y MORENA se definirá la elección en el 2018 en Tamaulipas

 

Con los ex gobernadores de Tamaulipas en prisión el PRI se pulveriza pues con conciencia ciudadana nadie debe votar por un partido que ocasiono grave daño a la entidad, que la hizo retroceder en su desarrollo y dejo a las familias en la inseguridad.

 

En Tampico, se fue el ex Diputado Eduardo Hernández Chavarría, y el PAN lo espera, aunque Tere Sosa “Opresora del Pueblo”, servil a los poderosos saqueadores de COMAPA se oponga y lo quiera mandar hacer fila.

 

Adrián Oseguera sin duda se convertirá en el Coordinador Municipal de Morena en Cd. Madero, mientras que Erasmo González Robledo corretea a AMLO para que lo apoye, pero es vergonzosamente ignorado, y ya busca refugio en otros partidos.

 

Adrián Cruz Martínez, con la Alianza Cívica Tamaulipeca, el mejor prospecto para Coordinar el Distrito VIII por Morena.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM.- Con la derrota del PRI, por “los Vientos de Cambio”, el partido tricolor quedo a la deriva, dado a que el mayor apoyo financiero procedía del mismo Gobierno del Estado, lo que concluyó meses antes de la salida de otro de los nefastos ex Gobernadores Egidio Torre Cantú, quien según díceres de los que se supone si lo sabían, canalizaba alrededor de 50 millones de pesos mensualmente para la operación del organismo político en la entidad, o sea que independientemente de lo que recibía por las prerrogativa, aceitaba la maquinaria, para poder ganar elecciones y asegurarse poder mantenerse en control del poder en la entidad, sobre todo seguir haciendo negocios entre amigos, y socios diseminados por toda la entidad.

 

Después de esa lamentable etapa para el priismo los comités municipales quedaron prácticamente descabezados, siendo la razón  la falta de dinero y la falta de proveedores, ya que los empresarios que normalmente le metían dinero, los llamados padrinos desaparecieron y ahora se han seguido reuniendo pero para ver con quien apostar, algunos creyeron en el PAN, pero en este primer año de gobierno no han visto claro y entonces han buscado como imponer candidatos en MORENA que es la otra fuerza que en el 2018 estará disputando la elección con la nueva ola en que se ha convertido el partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

La caída de dos ex gobernadores, como es el caso de Tomas Yarrigton en Italia y el “ojos chulos” Eugenio Hernández Flores, residente del Penal de Cd. Victoria, el PRI prácticamente se pulveriza, sobre todo si los mismos priistas y los votantes en general, consideran todo el grave daño causado sobre todo al desarrollo de la entidad, el desarrollo frenado en todos los sentidos, tanto cultural como económico, pues solo les importo el beneficio propio el de amigos y compadres que se sumaron a saquear al estado.

 

Mi madre es una simpatizantes del PRI de hueso colorado, de las que casi a sus 80 años de edad, dice que ella se muere en la raya y trata de ignorar lo malo, el grave daño que ese organismo político con malos ciudadanos le han hecho a Tamaulipas, definitivamente hay personas que morirán con el PRI en su corazón, sin tomar conciencia que de alguna manera fuimos cómplices de los malos gobiernos y de esta inseguridad que aun priva, y nos somete ante el terror y el poder que siguen ostentando.

 

 En Tampico, el ex Diputado Local Eduardo “Lalo” Chavarria, quien ha dado un paso importante en su carrera política al renunciar al PRI y llevarse con él parte de la estructura de este organismo político, misma que habrá de canalizar al PAN, que es en donde se asegura se le habrá de recibir tal y como un día los hicieron con la “teacher” Magdalena Peraza Guerra.

 

Teresa Sosa, la Regidora “cobradora” de la Comapa, castigadora del pueblo, levanto la mano para decir que el partido debe de considerar primero a la militancia y que en el caso de Lalo Chavarria, este debe de irse a la fila y debería de renunciar a su partido (PRI), y pues ayer lo hizo y está listo para participar en la elección del 2018 por el blanquiazul y muy bien amarrado con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues ya un familiar muy cercano es parte del equipo de primera línea, con mucha responsabilidad en las finanzas y Teresita Sosa, nada que ver, solo es una panista más y convertida en un parasito al que le gusto permanecer pegada a la ubre del presupuesto gubernamental, ya que ha podido hacer sus negocitos en lo oscurito, por lo cual defiende su derecho de antigüedad.

En otro orden de ideas, en Ciudad Madero, en el Movimiento de Regeneración Nacional, mientras los dos Adrianes, Oseguera y Cruz, aseguran un espacio en las coordinaciones del partido en la zona sur, quien anda haciendo el ridículo es el ex Diputado Local que voto por las reformas energéticas, Erasmo Gonzales Robledo, quien en la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador, lo persiguió de manera desesperada aunque termino ignorado y en  consecuencia ya trabaja considerando que partido lo puede abanderar.

 

El caso de Erasmo González Robledo, quien se dio cita a este evento del Movimiento de Regeneración Nacional, buscando el protagonismo y perseguir desesperadamente a AMLO para buscar un acercamiento.

 

Ante un fallido intento y viendo que AMLO se le fue sin siquiera mirarlo, el ex diputado priísta salió velozmente abordo de una camioneta blanca rumbo a Tampico para seguir al Líder Nacional de MORENA hasta el hotel donde se hospedaba, montando guardia por su obsesión de robar la atención de López Obrador.

 

Al no obtener respuesta del líder del Movimiento de Regeneración Nacional, se dice, que ahora dolido, Erasmo González Robledo ya busca un lugar en el Frente Ciudadano por México, mismo que forman el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano

Por su parte la invitación de líderes de colonos y liderazgos naturales, han permitido al futuro Coordinador de Organización de MORENA en Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, lograr un contacto territorial en más de un cincuenta por ciento de las colonias de esta geografía municipal, en esta etapa de composición de estructuras, diálogos, comités y sumar perfiles de trabajo político.

 

Dos Sectores relevante en la sociedad maderense, que tradicionalmente no son escuchados, ni tomados en cuenta  y que en su mayoría han empezado a identificarse con el cambio verdadero y el militante de la Izquierda Verdadera Oseguera Kernion, es la juventud  y la comunidad deportiva, en un vínculo que han establecido de manera espontánea por las coincidencias en sus anhelos  y preocupaciones de sus necesidades.

 

La mujer maderense, es fundamental en la sumatoria que viene realizando Adrián Oseguera, logrando ese vínculo necesario, debido a su capacidad de escuchar y mantener una política incluyente en la búsqueda de un mejor futuro para Ciudad Madero.

 

Oseguera Kernion, quien día a día eleva sus simpatías entre los Maderenses, convirtiéndolo en el gran favorito para ser el Próximo Presidente Municipal, se ha ocupado de construir un puente de dialogo con sectores marginados, en la búsqueda de construir en su momento una plataforma política con un diagnostico real de las necesidades y empatarlo con el proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

 

Luego de meses intensos de trabajo, en la conformación de comités de bases, con la firme intención, de que sean la célula básica para el motor de la transformación que espera Ciudad Madero y un gran equipo de trabajo en la construcción de una sólida candidatura que lo lleve al triunfo en las próximas elecciones municipales por  la  presidencia municipal.

Al Igual pasa con su tocayo; Adrián Cruz, quien respaldado por la Alianza Cívica Tamaulipeca, y sin competencia real, muy seguro será quien coordine la zona Distrital, y llegue a ser candidato a Diputado Local.

 

La eleción del 2018, se pondrá interesante en todo el estado, el pronóstico en este momento es una disputa entre dos, PAN y MORENA, y en Madero el PRI tratara de resurgir, pero primero tienen que unificarse, permitir que los priistas ciudadanos participen como es el caso de Oscar Genaro Hernández y que los Petroleros y el Diputado Esdras Romero cedan espacios y no traten de imponer al ex alcalde Jaime Turrubiates, quien tiene una gran deuda con  los vendedores ambulantes de la zona centro a quienes fastidió, y a pesar de que los encarcelo, nunca pudo con ellos, pues fue un Alcalde injusto, que eso sí, se enriqueció, para finalmente perder casi todo en su divorcio, pues es de los enamorados políticos de la urbe petrolera, entre otros que colocaron a sus amantes en posiciones de funcionarios, e introdujeron a sus novias a la actividad política en donde disfrutaron de las delicias del poder.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com   


En el Tamaulipas de Eugenio Hernández, en el que no pasaba nada,

ahora si tiene miedo de que lo vayan a violar en el penal de Victoria. ¡¡No cabrón…!!

 

*Francisco Chavira, desde Abril habría denunciado al ex gobernador Egidio Torre Cantú, como cómplice y encubridor de Eugenio Hernández y Tomas Yarrigton pero la autoridad corrupta y negligente no hacía nada, ni el Procurador de la Republica Jesús Murillo Karam, le movía a lo de la ficha de la Interpol que existía desde el 2015.

 

“Los Vientos de Cambio” soplaron contra el PRI, pero Tamaulipas sigue igual de Inseguro, los trabajadores del volante los más afectados.

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anima a seguir con gobierno del PAN, ya hasta lo candidatean para Presidente de la República.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 9 OCTUBRE 2017.- Desde hace muchos años en Tamaulipas, los penales, Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), son operados por grupos criminales según la zona, en la entidad el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, el muy descarado declaraba que ante la inseguridad que creció en su mandato, que “no pasaba nada”, pero hoy día tiene miedo a que lo vayan a violar durante su reclusión en el penal de Victoria, tal y como se recordara sucedió con el ex Alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo.

 

Según reporte de Proceso.com.mx., la defensa de Eugenio Hernández Flores solicitó medidas precautorias para la seguridad del exgobernador debido a que fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, una prisión donde recientemente se registraron motines y que mantenía un autogobierno grupo criminal.

 

Jorge Olvera Reyes, abogado del exgobernador, dijo que su cliente se encuentra  en  un área del Cedes reservada para personas que no están procesados.

 

“La obligación de las autoridades de Tamaulipas es velar por su seguridad, velar por su salud y el respeto a los derechos humanos”, añadió Olvera Reyes.

 

El riesgo que corre el ex gobernador en Tamaulipas es el mismo de cualquier ciudadano, pagar de entrada el “piso” correspondiente para ser protegido por quienes gobiernan en el penal de Victoria, un punto muy conflictivo en donde mes tras mes se siguen dando dizque enfrentamientos por la disputa del poder interno, y no se puede dejar pasar por alto de que quien penas había llegado a coordinar los Cedes de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez, fue asesinado a balazos la tarde del lunes 31 de julio, en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 4.7, en el ejido Lázaro Cárdenas, de la capital, en una demostración del CO de quien manda en realidad en Tamaulipas.

 

Nunca se le debe desear un mal a nadie, pero Eugenio Hernández; Tomas Yarrigton, Manuel Cavazos Lerma, Egidio Torre Cantú, y sus compinches todos millonarios, deberían de estar juntos en prisión y vivir en carne propia lo que sufre cada uno de los procesados delincuentes que llegan justa o injustamente a ese lugar.

 

El daño que le han causado a Tamaulipas es enorme, derivado de prohijar la corrupción, la impunidad, la inseguridad, afectando con el saque del erario, la educación de nuestros niños y jóvenes, la atención a la salud, lo lamentable es que los más visibles son los que gobiernan como funcionarios, sin embargo atrás de estos están los que mueven los hilos. Incluyendo hasta al Presidente de México, a quien ex gobernadores como Tomas Yarrigton y Eugenio Hernández, le invirtieron en su campaña sin escrúpulo alguno solo para que les cuidara las espaldas, lo que había cumplido e involucrado a otros altos funcionarios como es el caso del Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, quien sabía que había investigación contra los ex gobernadores y prácticamente la oculto, por eso ahora se habla que la PGR mantenía la ficha que la interpol había emitido para detener a Geño, y este muy chucha cuerera se paseaba por Victoria muy quitado de la pena, burlándose de los tamaulipecos y de las autoridades,

 

En el mes de abril de este año, el ex candidato a Gobernador de Tamaulipas, encarcelado durante la administración de Egidio Torre Cantú, quien lo convirtió en preso político, cuando intentaba llegar al Senado, lo acusó de proporcionar protección a Tomás Yarrington Ruvalcaba al dotarlo de escoltas pagados por el erario, la denuncia la presento en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Ciudad Victoria, donde también se acusó a Torre Cantú de proteger de la misma forma a Eugenio Hernández Flores.

 

Pero antes su hermana la ex Diputada Local, Diana Chavira, denuncio a Egidio Torre, por enriquecimiento ilícito así como por Delincuencia Organizada, pero al igual que con Geño, no pasaba nada por lo que se debe de considerar que ahora que soplan los “Vientos de Cambio” entre también entre en prisión.

 

“Los Vientos de Cambio” han soplado, pero solo ha sido como el viento de un atardecer, después de que baja el fuerte sol, porque en definitiva la inseguridad en la entidad persiste, solo basta cuestionar a cualquier trabajador del volante para poderlo constatar, cuando esa situación cambie, que lo veo muy difícil casi imposible, entonces podremos decir que barrunta norte, el fresco aire que necesita Tamaulipas.

 

Fíjense nada más como está la pinche corrupción que estando en la ciudad de México fui invitado a trabajar con el tío de Peña Nieto;  Arturo Peña del Mazo, con la Fundación Cultural “ Isidro Fabela” y lo hacía de a gratis pues consideraba que era una buena causa, hasta que me ofrecieron ya no volver a trabajar en mi vida al término de la gestión de Peña Nieto, pues contaban con una lista de propiedades, ranchos, que les incautaron a narcos, pero otros que el Crimen Organizado mantenían en su poder, y se supone que algo alcanzaría, la verdad que preferí seguir trabajando todos los días de mi vida y hacerme a un lado, al constatar la falta de seriedad de esta organización que tenía la mira adueñarse de propiedades de los tamaulipecos.

 

Dejando de lado esta vivencia, debo comentar que con la acción en contra de Eugenio Hernández en Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anima a seguir con un gobierno del PAN, y ya hasta lo candidatean para Presidente de la República, no creo que aun sus canicas le alcancen pero como andan las cosas en el blanquiazul, seria buena una estrategia un plan “B” pero podría enojar a los tamaulipecos, que se nos fuera antes de tiempo, cuando apenas estamos viendo los vientecillos soplar.


Egidio Torre debe de responder por los más de mil millones de pesos que deberían de haberse invertido en el sistema hidráulico para evitar inundaciones en el sur de Tamaulipas: Francisco Chavira

 

*Desmadre en el PAN, PRI, y Movimiento Ciudadano, le hace bien a Andrés Manuel López Obrador.

*En Tampico ya hay dos independientes que buscaran la Diputación del Distrito 8

*En el PRI nadie quiere dirigir el partido cuando está quebrado y los empresarios no le quieren entrar con lana.

*La maestra Magdalena Peraza bien posesionada con estructura propia, para quedarse de Alcaldesa o brincar a buscar Diputación Federal, aunque tiene tablas para llegar al Senado, pero ahí si tiene competencia.

                                                                                                                                                                      

TAMPICO, TAM.- El ex candidato a Gobernador de Tamaulipas, empresario de la educación y destacado político en la entidad, quien encabeza liderazgo en el movimiento independentista,  se va en contra de Egidio Torre Cantú, acusando que en su Gobierno hubo más de mil millones de pesos para invertir en reconstrucción del sistema Hidráulico, en Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira, pero fue negligente y corrupto, peor sin escrúpulos; dejo a “Tamaulipas bajo las balas y la lluvia”, con inundaciones que han tenido que declarar al municipio altamirense como zona de emergencia, e invertir en ayudar a los que están resultando damnificados en Nuevo Laredo, externo Francisco Chavira Martínez.

 

Tengo el gusto de conocer a Francisco desde hace varios años y ambos pasamos por situaciones en las que se dice; es donde se conocen a los amigos, como fue el caso de su encarcelamiento por el Gobierno de Egidio Torre, lo visitaba al penal de Altamira, en donde doña María su madre, siempre estuvo a su lado, como siempre una familia muy unida, gente de trabajo y disciplinada, y posteriormente en esos meses en que él estaba encarcelado como “Preso Político de Tamaulipas”, se dio mi secuestro, y entre otros amigos allegados, él fue uno de los que estuvo muy pendiente de mi liberación, se la exigió a Egidio Torre, y cosas como esas son las que unen a las personas, aunque no necesariamente estés de acuerdo en algunas ideas.

                                                                                                                         

Ahora veo a Chavira, en un proceso distinto, primero encabezando en el Estado al “movimiento chavirista”, ahora el “independentista”, y hace unos días presentó a candidatos que estarán buscando en el próximo proceso electoral, candidaturas Independientes a Diputaciones, Federales, Alcaldías y Senaduría.

 

Independientemente de la cuestión política me agrada que apoye movimientos como el de los migrantes, el solidario con Cuba, por lo que anualmente viaja aquel país caribeño a llevar ayuda humanitaria y la Carrera de la Antorcha Guadalupana, que inicia en México saliendo de la Basílica y concluye en la catedral de la ciudad de New York, apoyado siempre por su familia, como lo han venido haciendo ahora en los 28 campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas, en donde se armaron centro de acopio y ya se llevaron 60 toneladas de ayuda a Oaxaca y Chiapas, para aliviar en lo posible las carencias de hermanos damnificados con los sismos después del 19 de septiembre.

 

Y tocando el tema de los aspirantes que se estarán registrando para buscar las firmas y convertirse en candidatos independientes, en Tampico surgieron dos, uno de ellos líder de comerciantes y periodista independiente; Max Morales, y el otro; Juan Manzur Oudie, ex dirigente estudiantil de la facultad de Ingeniería de la UAT, quien por mucho años habría sido priista líder del Movimiento Territorial, lo que sin duda habrá de provocar mayor problema al Revolucionario Institucional que esta descabezado, sin liderazgo en el comité ejecutivo Municipal.

 

Pero bueno, con estos dos nuevos ingredientes en el ambiente político, en Tampico despierta el interés ciudadano en participar, cuando ya existe un panorama que se abre con la grilla, y es que el alboroto lo logra Eduardo “Lalo” Hernández Chavarría, quien aquí en este espacio lo destapamos como quien posiblemente aparecerá en la boleta de elección en el 2018, como candidato a Alcalde, pero no por el PRI, sino por el PAN, balde de agua fría que le cayó a German Pacheco, que suspira por la candidatura a la Presidencia Municipal, sin embargo en su mismo partido se tiene plena conciencia de que no le alcanza su popularidad para vencer a una Magdalena Peraza Guerra, a quién se asume cuenta con una plataforma personal, con alrededor de 20 mil votos que la respaldan, una estructura propia que en estos momentos mantiene bien aceitada, no solo para buscar su reelección sino también para ir más allá, a una Diputación Federal y hasta la Senaduría, aunque el interés lo tiene el ex nefasto gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien pretende obtener fuero, por aquello de que el próximo año pueda ser llamado a cuentas por tanto desvío y mal gasto en su gobierno, trapitos sucios, que saldrán a relucir en la próxima elección.

 

Bueno y con esto me despido por el momento, pero les recuerdo mi correero electrónico masegura50@msn.com 


Andrés Zorrilla en Cd. Madero podría descarrilar el carro completo para el PAN de Tamaulipas

 

“Los Adrianes de Morena”, los enemigos a vencer en las elecciones de Cd. Madero en el 2018; Adrián Oseguera iría por la Alcaldía, mientras que Adrián Cruz por Diputación Federal.

 

*El Dr. Humanista” Francisco Castañeda, a la espera de que el PAN lo nomine candidato a Diputado Federal, trae importantes propuestas para llevar al Congreso y gestionar que los Hospitales en Tamaulipas, mejoren calidad de servicio y atención a los pacientes pues sabe de las carencias que existen.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 2 OCTUBRE 2017.-

 

“Los Adrianes de Morena”, marchan  bien en las encuestas ciudadanas, ya que al preguntar por ellos, a uno; lo ubican en  la Coordinación Municipal y al otro; en la distrital, ya que su trabajo se refleja en las colonias en donde han logrado sumar simpatizantes para el Proyecto de Nación que ofrece Andrés Manuel López Obrador, quien sigue marchando como el preferido para ser Presidente de México, en la elección del 2018, encuesta tras en cuesta, si la elección fuera hoy la suma se incrementa en más de un 30 por ciento, en su favor, muy arriba de los supuestos abanderados del PRI y el PAN.

 

Tocando el tema de MORENA en la urbe petrolera, el próximo pronunciamiento del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas en el mes de octubre,  todo indica en el caso concreto de Ciudad Madero,  el próximo coordinador de organización será el militante de izquierda Adrián Oseguera Kernion, una decisión que no es fruto de la casualidad, derivado de su intenso trabajo estructural al interior de este partido y la fortaleza que presenta en  la gran mayoría de las colonias populares y en liderazgos naturales, le permitirán al Instituto Político de AMLO, no solo construir una propuesta incluyente y de capacidades para enfrentar los comicios locales por la Presidencia Municipal, sino tener la mejor carta para ofrecer al electorado maderense.

Los primeros sondeos en diversas zonas de la ciudad, han dejado observar las amplias simpatías entorno a Oseguera Kernión como el más viable para ser el próximo Presidente Municipal de Ciudad Madero, en especial por buscar un cambio verdadero.

 

Oseguera Kernion sigue siendo invitado por colonos de varios sectores de la Ciudad como Miramapolis, Árbol Grande, Ferrocarrilera, la Kehoe, Monteverde y Manuel R. Díaz entre otras en las últimas semanas.

 

En estos encuentros ciudadanos, el militante de la izquierda verdadera, escucha los planteamientos y diálogos de los habitantes de los sectores populares de Ciudad Madero, estableciendo acuerdos para luchar por el cambio verdadero en México.

 

La Alianza con Adrián Cruz ha sido también factor de fusión de estructuras territoriales  y muy bien observada por la sociedad civil, en la opción de aportar una fórmula de trabajo conjunto ante los anhelos, aspiraciones y necesidades de los Maderenses.

Y mientras todo marcha bien en MORENA, claro haciendo a un lado a los traidores, en el PAN resulta que es Agustín “El Guty de la Huerta quien podría salvar al Partido en ciudad Madero, en donde el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, está pagando mucho por comprar la reelección, para hacerse ver popular,  y como los gastos son muy altos, por el vitoreo, ¡¡Vivas!! y porras, y al parecer se debió de frenar lo del cobro del 40 por ciento sobre facturación, lo que fue denunciado como que lo venía haciendo la Tesorería Municipal a Cargo de Rodolfo “El Fito” Ortiz, quien actuando como enviado de La Mafia al estilo “Chicago” en donde nace la historia de Al Capone

 

Según la Wilkipedia; su nombre era Alphonse Gabriel Capone, nació en Brooklyn, Nueva York, el 17 de enero de 1899 y es más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone (traducido al español Al Cara cortada Capone), apodo que recibió debido a la cicatriz que tenía en su cara, provocada por un corte de navaja, fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.

 

Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de los "más buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos sentenciado por 11 años y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 por neumonía en Miami Beach, Florida.

 

Pero en Cd. Madero, el Gobierno municipal se ha venido denunciando, está trabajando al estilo de la Mafia de Chicago, de Sicilia, en México, en la zona sur de Tamaulipas, en donde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene focos de alerta, que indican que la próxima elección del 2018 en que se disputara la Alcaldía, Diputaciones Federales y Senador, en la urbe petrolera está en riesgo ganar la elección, si Zorrilla Moreno se trata de reelegir como la ha venido considerando y obsesionándose por mantenerse en el poder.

 

Ahora resulta que la compra de conciencias en lugar de hacerla en el tiempo de elección, como es tradicional, la debió de adelantar para que le echen porras, los líderes de colonias, que acuden mensualmente por sus apoyos, varias decenas, hombres y mujeres de todas las colonias de la ciudad, fila en la que también ordena formar a representantes de medios de comunicación que cubren la fuente, al igual que a propietarios de la llamada “Prensa Chica” a la que ha venido enojando por que no cumple y desatiende, porque el dinero no le alcanza y ya mantiene adeudos aunque no da la cara, al igual que lo hace en sus instituciones educativas “ Colores” y por lo que cuenta con varias demandas laborales, lo que podría considerarse como parte de su vida privada, si no hubiese tenido que usar el domicilio de una de sus escuelas para poder comprobar que es maderense.

 

Habrá que considerarse, si se quiere ganar la próxima elección o arriesgarse a jugar con la figura de un personaje que se  maquilla para lucir atractivo, cuando ya es mal visto por la sociedad, de tal manera que si ahora no le alcanza al dinero, de aquí a que se llegue la elección estará súper desfalcado, y der igual manera agotado, pues ya está depreciado con tanto enemigo que se ha buscado por todos lados.

 

Analizar a Zorrilla Moreno, no puede perder de vista que los logros que ahora se apunta, son trabajo de la gestión anterior, ya que a la mayoría de las obras se les dio el arranque de salida y el solo ha venido inaugurándolas, para decir que hace pero eso la sociedad, lo toma en cuenta, como toma en cuenta que el problema de la basura ha sido persistente en su administración, basura misma que al no recogerse y regarse le provoca problemas a la Comapa, en su insuficiente u obsoleto sistema de drenaje, provocándose sus propias inundaciones en diferentes sector de la ciudad, lo que al parecer también le resulta negocio por aquello de los apoyos que hace llegar a los que resultan damnificados.

 

Son tan así los problemas, que además de tener denuncias penales, el alcalde es acusado de utilizar su poder para concretar venganzas políticas, me pasaron unos datos en lo que se involucra al abogado que está al frente de la Procuraduría del DIF municipal, quien abusando de su cargo ha retenido infantes, a pesar de que le han mostrado amparo de Juez Federal que le impide cometer la injusticia, y todo porque dependen directamente del Presidente Municipal y este le cobra venganza a empleado de la UAT que abiertamente apoya a otra persona para que busque suplirle a Zorrilla Moreno en la Alcaldía.

 

Los panistas por su parte, los que hacen negocio con Zorrilla Moreno, me refiero a “los Morado” que prestan servicios de proveedores al municipio, y se enriquecen, consideran que es buena su reelección $$$$$$$, pero los panistas más conscientes consideran que en primer lugar; ni Zorrilla Moreno es miembro del PAN, por otra que existen buenos elementos que podrían sacar adelante la elección y es ahí en donde el más popular resulta Agustín de la Huerta Mejía, quien muy chicho, y dedicado a su trabajo ni suda ni se acalora y ya lo ha externado que está sacando adelante la encomienda que le encargó el Gobernador al frente del CONALEP Tamaulipas, aunque sale a las redes  y se defiende de los ataques en los que se le trata de involucrar como que es de los que encabezan reuniones para descarrilar a Zorrilla Moreno, aunque también ha dicho con distintas palabras que el partido se equivocó con el Alcalde, este personaje que se mareo al llegar al poder.

 

Hay mucho para darle a este tema pero hay otras cosas que comentar, siguiendo en el PAN de Cd. Madero, les debo comentar que quien también está esperando ser considerado para buscar una Diputación Federal es el Dr. Francisco Castañeda, el “Dr. Humanista”, considerado con cariño por muchas familias maderenses a quienes apoya al proporcionarle atención a la salud, atención que brinda no solo por ser Director de la Clínica del DIF Municipal, sino de siempre, de manera particular, como Regidor, por lo que es un elemento bueno, que podría hacer mucho más en un escaño en el Congreso, pues sabe de las necesidades de las familias en atención a la salud, ya que cuando le solicitan su servicio y no traen para pagar la consulta como quiera brinda su asistencia, y cuando puede de su bolso hasta le compra medicamentos a quienes menos tienen, y ese sentido de humanidad sería muy bueno para Tamaulipas, ya que muy seguro enfocaría sus esfuerzos para buscar los recursos para atender mejor y con calidad en los Hospitales del Estado.

Y ya con esto los dejo, pues estoy saturado de información y la estoy ordenando, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


 El Sismo del 19 de Septiembre 2017, da la Pauta a un México

que Apenas Despierta, o se Queda en el Letargo

 

*La solidaridad es una característica del país mexicano, la unión hace la fuerza y ahora se entiende más.

*Los partidos políticos medio aprenden la lección.

*La juventud toma conciencia y tendrá que decidir el futuro de México.

*Los malos mexicanos no son tantos pero están unidos con la mafia política y eso los hace fuertes; para seguir corrompiendo y lograr impunidad.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

CIUDAD DE MEXICO, 28 SEPTIEMBRE 2017.- Vivo, duermo, sueño, despierto, tomo conciencia de lo que pasa en nuestro país y he visto de cerca el resultado de una tragedia que enluta a México; que luce ante los ojos del mundo como un pueblo que se une, que se solidariza ante la tragedia y en unidad marcha para salir adelante, para de nueva cuenta volverse a levantar, pero también veo a una juventud que se hace consiente, que reflexiona en el pasado, en lo que los padres les estamos heredando y que al no ser lo mejor quieren un cambio y que nos reclama por no haber hecho nada antes, solo sobarnos, como de un golpe, lamentarte, llorar, sanar y seguir adelante pero oprimidos, cargando con un gran peso, con los mafiosos políticos que como parte del Crimen Organizado nos oprime, atemoriza, nos secuestra, nos aniquila y nos somete, cuando un Sismo provoca todo lo contrario, nos solidariza y nos une.

 

Las historias, después de la tragedia se pueden contar de distintos ángulos, y lo podemos ver en los medios de comunicación, los formales, y lo que hoy comunican los ciudadanos a través de las redes sociales, entre verdades y mentiras, la información que vale la pena y la que desinformación, aunque finalmente es el ciudadano quien tiene la última palabra, y valida con su juzgar lo que es mejor o lo peor.

 

De México destaca ante los ojos del mundo, la solidaridad y la unidad, que es algo que simplemente es característica de país, nuestra marca, nuestro sello de identidad, lo que obliga a la UNIDAD.

 

Por otro lado nos califica la corrupción que impera a lo largo y ancho del país, pero sobre todo la impunidad que permite que unos malos mexicanos, integrados en una mafia política, en sociedad con criminales, mantengan al país sumido en un letargo que no permite un desarrollo y la prosperidad, acorde a la riqueza con la que Dios nos ha bendecido.

 

Pienso en un ejemplo; que pasa mucho en las familias, cuando una persona cae en cama, o que muere, que cuando esto pasa, deja el beneficio de lograr; unir a las familias, se recupera a los amigos, mejoran su comunicación, regresa la cordialidad.

 

Así nos está pasando con el Sismo del 19 de Septiembre, que es también como un jalón de orejas a 32 años del Terremoto de 1985.

 

Lo negativo ha sido que ante este tipo de acontecimientos, que los malos mexicanos se alegran, se enjuagan las manos porque saben que con la desgracia habrán de terminar ganando mucho, lucrar con los negocios y seguir enriqueciéndose, sin escrúpulos gracias al dolor de los hermanos mexicanos.

 

Estar cerca de la tragedia, sentir el significado de la solidaridad y el sentimiento de humanidad, es algo que te hace vibrar en todo tu ser, el ver gente llorando,  a otros trabajando mano con mano, hombro con hombro, y lo que en lo personal observo es que la juventud, despierta, reflexiona, es participativa y en consecuencia esto es positivo, y me pregunto ¿debió de suceder el Sismo para reaccionar y cambiar el rumbo del país?, la pauta está dada, solo que no hay que perder de vista que los malos de esta película habrán de lanzar de inmediato el contra ataque, la nube de humo, que  engaña, que nubla la visión para entonces poder seguir robando, corrompiendo y prohijando la impunidad.

 

En este espacio les comparto una caricatura que me encontré hoy revisando los medios de comunicación y la redes y en la que se muestra una imagen reflexiva de un joven que reclama a su padre sobre porque está asi el país, y no hace nada por cambiar la situación.

 

Les sigo diciendo; que en días pasados un joven que viajo en una comitiva a la que acompañe de Tamaulipas a la ciudad de México y luego al estado de Morelos para llevar la ayuda que en Tampico se reunión para ayudar con esta contingencia, escribió una reflexión que les quiero compartir, pues vale la pena, escuchar con atención a los jóvenes del presente, arquitectos del destino de México, uno mejor para sus hijos, que creo es muy diferente al que les estamos heredando, con corrupción, impunidad, inseguridad que deriva, muertes, secuestros y pobreza.

 

El joven se llama Josue, yo lo vi al inicio del viaje, muy entusiasmado, es estudiante de la UAT en el campus, Tampico, estaba acompañado de Silvestre, otro joven estudiante de Medicina, se les notaba el entusiasmo con el que se habrían sumado al viaje para llevar ayuda, y siempre los vi bien dispuestos, a entrarle a lo que viniera.

 

Al paso de los días esto es lo que escribió:

 

"Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la nación me lo demande".

 

¡Palabras falsas que manchan nuestra constitución política!

La nación está demandando que haga algo por nuestros hermanos de Oaxaca, Guerrero, Morelos, CDMX y parte de Puebla, sea un presidente o un político de palabra y hechos, no de fotos como ha sido su actual gobierno y como son todos son actualmente, me duele ver a mi país sufriendo mientras que la clase política solo está ahí, observando y durmiendo desde sus oficinas mientras que dicen que están haciendo lo mejor por y para el pueblo, mientras que otros se están partiendo la espalda, quebrantando sus manos, seguir trabajando sin dormir y llorando por un hermano mas que ha muerto con el sismo. Basta de políticos competentes, creo yo que somos muchos y estamos conscientes de que tenemos más poder del que teníamos pensado sobre ellos y se han dado cuenta.

 

México te quiero y admiro por que tu gente es grande, como es grande tu historia y tus costumbres, pero...

 

¿De qué nos sirve si los políticos tienen más interés en sí mismos que en el pueblo?

¿De qué sirve que te levantes a trabajar, el poco o el mucho dinero que ganes te lo está quitando el gobierno con impuestos y el día que más necesitas de su ayuda te la niega?

¿De qué sirve tener el pueblo, la gente, el país más hermoso de Latinoamérica si lo estamos perdiendo gracias a muchos hermanos mexicanos vendan su voto por un simple "Donativo" que se te dio cuando eso se compró con tu dinero?

¿De qué te sirve ser el pueblo más trabajador, que cualquier país extranjero te lo reconoce, si te gobierna la más estúpida marioneta que haya estado en presidencia?

 

Yo le diré a Saúl, que es bueno dar tiempo a la reflexión, es bueno darse cuenta de la realidad que vive el país, y que lo mejor es considerar que ahora es su responsabilidad cambiar esto que podemos ver como algo negativo que frena el desarrollo de México y que causa pobreza, y le digo; que esto le corresponde a los jóvenes, por que serán ustedes los arquitectos de su propio destino, son los que decidirán si se sigue fomentando la corrupción y la impunidad, y permitiendo que la mafia política y organizada siga haciendo sufrir al país, sumido en la pobreza, en el miedo, en la tristeza…

 

Ya vimos la reacción de los partidos políticos, de la mafia política, en la que participan quienes gobiernan, los políticos y sus partidos, cuando vieron que ante el rechazo de donar para salvar la contingencia, ante la primera negativa del INE, los ciudadanos como uno solo se volcaron a las redes sociales para mandar fuertes mensajes de reprobación, acompañados de mentadas de madres y esto los hizo reaccionar, al ver con alarma que el pueblo unido, ya no está dispuesto a tolerar más los abusos y el enriquecimiento de partidos con el dinero de los mexicanos.

 

Sin embargo es decisión de los jóvenes y de los chavos rucos de esta era, trabajar juntos en unidad para cambiar las cosas.

 

El trágico sismo del 19 de Septiembre del 2017, de alguna manera está despertando a la sociedad mexicana, que le demuestra a quienes gobiernan que no creen en ellos, que se duda de la honestidad y que ante eso hace un llamado a la nación en general a no permitir más vejaciones.

 

Y aquí les va otra historia, que usted decide si la cree o considera que se debe de dudar de esto que cuenta un trabajador de gobierno:

 

“Tengo algo muy indignante qué compartirles, es de una fuente confiable; ¡me enfurece, me entristece, me repugna! Si eso es lo que va a pasar con CDMX, Puebla y Morelos, imaginen qué nos espera en el Istmo.

 

"Vengo saliendo de la capacitación que recibimos los voluntarios que participaremos en el "CENSO OFICIAL DE LAS VIVIENDAS AFECTADAS POR EL SISMO DEL 19 DE SEMPTIEMBRE DEL 2017" y me siento sumamente triste, decepcionado y encabronado de ver cómo el FONDEN y ¡todos esos dizque "apoyos" federales son pura pinche mamada! Funcionan exactamente igual que una aseguradora que hace todo lo posible para no pagarle a los afectados, incluso, ¡peor!

 

Nos pasaron la lista de todos los requisitos que los afectados deben cumplir para hacerse acreedores al apoyo, y ¡dicha lista es una verdadera burla! Estos hijos de su puta madre utilizan hasta el más mínimo pretexto para "justificar" que la inmensa mayoría de los damnificados no sean candidatos a recibir el apoyo. Los únicos que podrán recibir dicho apoyo serán los dueños que estén al corriente en prácticamente todos los trámites burocráticos que existen.

 

Los afectados que tengan la más mínima falla en cualquiera de los requisitos quedarán automáticamente descartados por el sistema para recibir el apoyo. Es más, si el voluntario encargado de realizar el censo cometió cualquier error al escribir la dirección de la propiedad y ésta no coincide perfectamente con la que ellos tienen en el sistema, el apoyo queda automáticamente descartado. Para que me entiendan, si el voluntario pone que la propiedad está en la "Calle Benito Juárez" y en el sistema ellos tienen que no es "calle" sino "privada", "cerrada", "avenida", o cualquiera de las variantes, el apoyo queda automáticamente ¡cancelado! ¡Así de cabrón está el pedo!

 

También nos dijeron que el apoyo podría tardar en llegar hasta ¡36 meses! Que los apoyos no serán económicos, sino en especie (costales de cemento). Y que a quienes perdieron su casa por completo, solamente se les podrá ayudar con el 30% del valor que ellos mismos calculen de la propiedad. Esto significa que si eres un ciudadano ejemplar y totalmente responsable que está al corriente en absolutamente todos los trámites burocráticos que existen y perdiste por completo tu casa, el máximo apoyo que podrás recibir será el de los costales de cemento, proporcionales al 30% del valor que se calcule de tu propiedad, mismos que pueden tardar en llegar hasta 36 meses".

 

¡El FONDEN, LOS SEGUROS CONTRA SINIESTROS Y TODA LA AYUDA HUMANITARIA DE PERSONAS, ORGANIZACIONES Y PAÍSES ALTRUISTAS, SI NO LOS RECLAMAN LOS DAMNIFICADOS, SE LOS ROBARÁN LOS POLÍTICOS, FALSIFICANDO DOCUMENTOS DE RECEPCIÓN CON EL NOMBRE DE CADA DAMNIFICADO!

 

¡ORGANÍZATE CON OTRAS FAMILIAS DAMNIFICADAS, SIN "LÍDERES" POLÍTICOS CONOCIDOS POR CORRUPTOS, Y EXIJAN RECONSTRUCCIÓN DE SUS CASAS CON MATERIAL DE CALIDAD!

 

Como lo puedes constatar querido lector, este mexicano, termina haciendo un llamado a la unidad, para no permitir más corrupción, más burlas a los mexicanos.

 

Yo espero realmente que el Sismo, esta terrible tragedia que enluta al país, de la pauta para que se dé un verdadero despertar del pueblo mexicano, y que en consecuencia este renacimiento de la Solidaridad y la Unidad, sirva para trabajar, ya no para preocuparnos en todo esto malo que frena el desarrollo del país y en general de las familia mexicanas, sino para OCUPARNOS en cambiar esta situación que no es para enorgullecernos, sino para entristecernos, cuando podríamos ser más felices, disfrutando de nuestro México, este país que nos ha dado Dios, como el paraíso prometido y que podemos alcanzar, con SOLIDARIDAD y UNIDAD

Los dejo por el momento y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Dios bendiga al Pueblo de México

La ayuda humanitaria no se escatima, hasta los borrachos dicen no tomaran para apoyar. Pero los Partidos Políticos; ni madres….

 

*El Pueblo se encabrona contra partidos y ven con buenos ojos a López Obrador, llueven mensajes en redes sociales en contra de Partidos, Diputados y Senadores.

 *Oscar Genaro Hernández Zuñiga no es un súper héroe, pero actúa como el ser humano que necesita la humanidad y que mejor que vive en Ciudad Madero.

*Adrián Oseguera y Adrián Cruz, trabajan también coordinando ayuda para los Damnificados, los simpatizantes y líderes de colonias se entusiasman.

*La Lic. Aidé Contreras ex candidata del MC a Diputada local, sin partido, solo como ciudadana también tiene salida a México y Puebla a entregar ayuda que hacen llegar tampiqueños y maderenses a través de su confiada coordinación.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM.- 21 SEPTIEMBRE 2107.- En las últimas horas, luego del trágico acontecimiento que enluta a México, con sismo que afecta varios estados del país al dejar más de 2,3 millones de damnificados, las redes sociales del Internet se llenan del clamor de los mexicanos, expresan sentimientos encontrados sobre todo de hermandad, pero con un sentir de encabronamiento, malestar de enojo en contra de los políticos y sus partidos que se niegan a donar parte de sus participaciones para reunir el dinero que se requiere para reconstruir viviendas y en general pueblos enteros, en donde las familias no tienen en donde vivir, carecen en consecuencias de elementales servicios y a donde hasta ahora la ayuda no les ha podido llegar por la gravedad de la contingencia.

 

Ayer fue el tema de la columna, “Ante la Solidaridad Ciudadana, ¿Dónde quedan los Políticos y sus Partidos…?” y luego salió Andrés Manuel a decir que su partido MORENA donaba el 20 por ciento de su partida para crear un fideicomiso de ayuda a damnificados, pero el INE le dijo que NO, porque está fuera de la legalidad, los diputados salieron, pero no para defender a los damnificados sino a sus partidos, para que no cedan nada de sus prerrogativas, y ahí está que hicieron encabronar al pueblo, y esto sin duda que hará que se sisme el sistema político mexicano, lo que se verá reflejado en la elección presidencial del 2018, desfavorable para los partidos que se cierran a no soltar el dinero que el pueblo con sus impuestos les hace llegar para sus sostenimiento y para que no sigan robando, como pasa con todos los Presidentes uno más y otros menos pero en fin en su mayoría bola de delincuentes corruptos rateros e impunes.

 

Ya lo medio lo sabemos ahora con el nuevo libro dedicado a las riquezas de Fox, en donde la PGR argumenta no poder dar información a periodistas porque aseguran siguen una investigación que apunta a que se pueden echar a perder pesquisas de supuestos personajes que delinquieron con él, incluyendo a su Martita Sahagún. Poca madre de políticos que no se cansan de robar al pueblo mexicano.

 

Hoy lo mexicanos de nueva cuenta dan una muestra de unidad y de solidaridad ante una catástrofe, y después de que esto pase, en la próxima contienda electoral muy seguro que habrán de cobrar la factura a los partidos políticos y a los políticos hipócritas.

 

Si bien es cierto que los partidos algunos no todos están abriendo centros de acopio a eso yo le llamo estar coordinando ayuda, sin embargo no es algo que se puede decir sale del presupuesto de los partidos y hasta es un trabajo que no se debe de agradecer, pues es más que nada obligado, por el dizque compromiso que tienen con el pueblo.

 

Los jóvenes comienzan a dar muestras de madurez ante la contingencia, quieren ayudar opinan y están puestos a participar, y bien dicen que ante una desgracia resultan cosas buenas, la unidad de una familia, como lo es el gran pueblo mexicano.

 

Y bueno ya los partidos se llevaron su parte, pero hay gente buena y eso nunca lo he dudado y les comentaré de varios políticos que como ciudadanos dan muestra de esto, en Ciudad Madero, luego de que anunciara que quería participar en próxima elección  le llamaron “Chico Maravilla”, “Capitán América”, pero… lo bueno es que es de ciudad Madero, y es Oscar Genaro Hernández Zuñiga, quien está coordinando a través de la fundación “Oscar Hernández” en honor de su señor padre, la recopilación de ayuda para damnificados.

 

Me dijo; Hoy empezamos a recibir la ayuda, los esperamos en el edificio de la fundación “Oscar Hernández” ubicada en la calle Francisco Sarabia 107 en la Zona Centro de Ciudad Madero, CP. 89400 (Atrás de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús)

 

Me explicó que la Ciudad de México está saturada de ayuda internacional y hay demasiadas brigadas, hay otras ciudades que necesitan ayuda  como es el caso de PUEBLA.

 

Precisó; He estado en comunicación con ellos y con GT Global y nos están apoyando con un tráiler de 50 Toneladas que sale el martes para la capital de Puebla y le enviaré fotos de la entrega, aquí está todo bajo control y no como otros grupos que se están aprovechando de la situación, vamos apoyar la causa cómo se debe hacer, con calidad y organización y sobre todo amor por nuestro país.

 

Mientras que por otra parte me indicó que está esperando la luz verde, por un estudio que pidió la CFE para en alrededor de 15 días inaugurar las oficinas de la Fundación y empezar con el ejército que está formado por muchísimos líderes que se suman a la labor altruista que necesita ciudad Madero.

 

Anunció que se estas mismas 44 personas de diferentes colonias saldrán a visitar la zona arqueológica del Tajín en Papantla, Veracruz., con todos los gastos pagados por la Fundación Oscar Hernández, evento cultural que promueve el Ing. Hernández Zúñiga, que genera bastante aceptación en el entre la  sociedad maderense.

 

Los "Adrianes" también trabajando de manera altruista tendiéndole la mano a los damnificados promocionan centro de acopio y hacen un llamado a la solidaridad, tenderle la mano a los hermanos en desgracias es la invitación a la ciudadanía en general, se unen a esta acción los distintos líderes de colonias solicitando a vecinos que se desprendan de algo, lo poco que sea que servirá mucho de ayuda los que en este momento lo muy poco es mucho.

 

Adrián Oseguera les dice a través de redes sociales: “Amigos, es momento de estar unidos. los invito a solidarizarse y acudir al centro de acopio ubicado en la colonia Unidad Nacional, calle Colima #104 de Ciudad Madero, de 9 am a 5 pm.

Ayudemos a nuestros hermanos afectados por los sismos en los últimos días, unidos lograremos levantar a nuestra gente. Es muy importante ayudar, nos necesitan.

 

Las respuestas de apoyo solidario no se hacen esperar al igual que la gente de la Alianza Cívica Tamaulipeca con Adrián Cruz, todos como uno solo, dispuestos a sumarse ayudar.

 

Otro personaje de la política es la Lic. Aida Cuevas, ah no, digo Aidé Contreras, quien como siempre muy entusiasta esta lista para viajar a la ciudad de México para llevar ayuda, al igual que lo hará al estado de Puebla, una acción bastante bien coordinada, y en la que están ayudando gente de Tampico y Ciudad Madero, y Altamira.

 

Hoy hacia el llamado a sumarse, ya que se trabaja en el empaquetado de artículos, y la marca de estos, para que evitar que se haga negocio, acompañando de un mensaje de solidaridad a los hermanos, que sepan que no están solos, el viaje es el viernes, y regresan el lunes, y bueno da gusto cerrar esta entrega con estas buenas noticias, saber que hay gente buena, que no son súper héroes, pero son grandes seres humanos de los muchos que necesita el país para ir haciendo a un lado a los políticos corruptos, ratas de dos patas, a los que tanto está odiando el pueblo mexicano, por tantos años de saqueo a nuestras riquezas y por el abandono a nuestros hermanos damnificados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Ciudad de México entre otros.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Sismo provoca tragedia, en respuesta el pueblo mexicano se solidariza,

¡Y los Políticos y sus partidos…! Qué?

 

*El PAN con “focos rojos! en Cd. Madero si se busca reelección, al alcalde; Andres Zorrilla se le acabaron los amigos que le ayudaron a llegar, y frente al “Tzunami Morena” está perdido, y se lo ha ganado a pulso...

*En MORENA la mancuerna de “los Adrianes” Oseguera Kernion y Cruz Martínez los más viables para ser electos candidatos uno por la Alcaldía y el segundo por la Diputación Federal, en marcha la encuesta ciudadana.

*Erasmo González Robledo, en MORENA, es considerado como traidor al pueblo de México porque siendo Diputado Local en el Congreso de Tamaulipas, aprobó las leyes energéticas de Peña Nieto, y ¡¡el pueblo no olvida!!.

*Agustín de la Huerta y el Dr. Francisco Castañeda; los dos panistas con mejor rating en el termómetro político en Cd. Madero.

*Viene Sergio Guajardo Maldonado, el Nuevo Presidente del PRI Tamaulipas, a Tampico y Madero el viernes, mañana va Altamira 

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

Ciudad de México, 20 Septiembre 2017.- Cuando la desgracia cae sobre México, el pueblo demuestra su fortaleza, su solidaridad, y sin importar credos ni religiones la unidad se logra y más ahora en que después de 32 años se repite sismo en la Ciudad de México, (antes Distrito Federal), y el país está de luto, en un recuento por la mañana se sabía de manera oficial de 225 personas muertas en distintos estados del país, aunque la mayor desgracia en la ciudad capital en donde se trata de salvar al mayor número de personas atrapadas en los escombros.

Pero mientras la gente del pueblo, se solidariza ¿qué esperarse de los políticos y los partidos?, pues resulta que el de MORENA Andrés Manuel López Obrador dijo que donaría el 20 por ciento de las prerrogativas que el INE le otorga al partido, sin embargo resulta que le contesta la institución que no puede ser posible pues caería en la ilegalidad, los demás partidos se quedaron calladitos y solo están abriendo centros de acopio para coordinar entrega de ayuda, pero del dinero, no quieren soltar nada de lo que ya tienen seguro en sus bolsillos, a pesar de que es dinero del mismo pueblo, del pago de sus impuestos, pero en esto de la política, los partidos son lo que se enriquecen y no son solidarios más que con sus intereses.

 

Ojalá y que el peje, les ponga la muestra y mande a la jodida al INE, se imaginan como subirían los votos para que se convierta en Presidente de México.

En Tamaulipas en la zona sur de la entidad Francisco Chavira Martínez ex candidato a Gobernador de Tamaulipas, me declaro en días pasados que los partidos deberían de dar el 20 por ciento de lo que les dan para sus campañas aunque luego me dijo hasta debería de ser el 50 por ciento, pero inmediatamente abrió centro de acopio en los 28 campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

Otros partidos como el PRI abrió centro de acopio, y otros conocidos políticos se quitaron la etiqueta de políticos, y como ciudadanos están trabajando en la  colecta de ayuda que llevaran a la ciudad de México en los próximos días, aunque el estado de Puebla, Chiapas, y Oaxaca son los que más requieren de esa ayuda, ya que en la capital están diciendo que está sobrando la ayuda pues está llegando de más.

Entrando de lleno a los comentarios políticos, les digo que el Partido Acción Nacional en ciudad Madero mantiene encendidos “focos rojos” si se busca la reelección, del hoy alcalde; Andrés Zorrilla a quien se le acabaron los amigos que le ayudaron a llegar a la alcaldía, y frente al “Tzunami” en que se convierte Morena para la elección del 2018” está prácticamente perdido, y se lo ha ganado a pulso...

 

¿Por qué asegurar lo anterior?, lo puedo hacer porque por varias semanas he venido platicando con muchas personas que se sumaron a trabajar en torno a su candidatura en la pasada elección, de alguna manera formaron parte de su equipo, el los abrazó, les agradeció, y llegaron a considerar que “juntos” llegarían lejos, y entre estos hasta mismos panistas que le invitaron a ser su candidato.

 

Lo malo es que una vez que llegó y se aventó el primer negocio con los camiones recolectores de la basura y las Patrullas, que le dejan millonarias ganancias y pérdidas al erario, y ante el tributo ciudadano que realmente querían probar los vientos de cambio, resulta que de repente le creció la ambición por el poder y comenzó a ver moros con tranchete, todos eran sus enemigos o adversarios y por eso la reacción en contra de Juan Torres Sáenz el Secretario del ayuntamiento que como panista tenía muchas probabilidades en convertirse en candidato.

 

A varios otros les ha quedado a deber dinero que le prestaron para hacer su campaña a otros no les ha cumplido con darles el trabajo que prometió, y solo a los líderes de colonia les paga para que no los abandonen, pero no por nomina sino por debajo del agua, dinero que quien sabe cómo comprobará como lo gasta.

 

Ahora cree, que los que no le dejaran son esos líderes de colonias con los que se ha tomado la foto al colocarlos en los consejos vecinales, sin embargo muchos de estos ya están con MORENA, con Adrián Oseguera, con quienes ya han trabajado en Madero, y otros habrá de regresar al PRI que sin duda sacara el dinero que ahora guarda en los tiempos de elección cuando Zorrilla Moreno ya no traiga recursos, pues ya desde ahora se deja ver que no le es fácil cumplir ni con los líderes, ni con todos los periodistas que le han venido ayudando, en fin, el Gobernador tendrá que poner en la balanza, si se queda con Zorrilla y se juega el municipio que ahora apunta podría caer en manos de MORENA.

 

Por otra parte en MORENA la mancuerna de “los Adrianes” Oseguera Kernion y Cruz Martínez resultan ser los más viables para ser electos candidatos; el primero por la Alcaldía y el segundo por la Diputación Federal, lo que se considerara en la encuesta ciudadana que se viene realizando.

 

Oseguera Kernion es un empresario que le sabe a la problemática social, y que le gente le está dando la confianza en que hará un mejor trabajo que el que ahora realiza Zorrilla Moreno, a quien ya le dijo que debería de concentrase en sacar adelante el rezago en que se mantiene al municipio, y es que no se puede perder de vista que el actual alcalde no puede querer al municipio, ya que no es residente de ciudad Madero, él vive en Tampico y en la urbe petrolera acredita su domicilio por contar con una escuela.

En el caso de Adrián Cruz Martínez, el líder de la Alianza Cívica Tamaulipeca, la gente de las colonias lo trae bien animado con su participación, lo quieren ver convertido en Diputado Federal, pues saben que sería de gran beneficio para ciudad Madero y las familias que comprenden el Distrito.

 

La mancuerna de los Adrianes de Morena es bien vista, y es que el adversario dizque más fuerte propuesto por doña Ursula, la prima de Andrés Manuel, Erasmo González Robledo, está siendo mal visto por lo morenistas, ya que no se pueden olvidar que siendo Diputado Local por el PRI, fue de los que voto en favor de las reformas energéticas tan perjudiciales, por lo que prácticamente esta reprobado, y así o se queda en Morena o se va de apestado al PRI, en donde quizá lo reciban y le vuelvan a dar a su esposa la candidatura de Regidora, como en la pasada elección en donde se valía proponer al chofer o las amantes.

Del PRI hare mayores comentarios en la próxima entrega, pues hay mucho que criticar sobre el enriquecimiento ilícito de los últimos ex alcaldes, todos líderes petroleros de la Sección Uno, de la adquisición de bienes inmuebles entre otros ilícitos que se lea adjudican principalmente al cabecilla de esta Mafia Política el Diputado Federal Esdras Romero Vega, pero mientras les comentare que en el PAN, es Agustín de la Huerta y el Dr. Francisco Castañeda; quienes mejor posesionados se encuentran en el rating del termómetro político en Cd. Madero.

 

No hay mucho que decir, ya que el Guty como se le conoce Agustín de la Huerta simplemente está cumpliendo con su trabajo como Director General del CONALEP, dedicado al trabajo, aunque víctima de ataques lanzados por Andrés Zorrilla quien se convirtió en adversario ya que los panistas de pura cepa también reclaman espacios y más cuando si quien representa al partido en el municipio está haciendo las cosas mal, así que está en los primeros de la lista para ser considerado para la próxima elección, una elección que se debe de cuidar para ganar y no para haber si se puede.

 

Por su parte; “el Doctor Humanista”, Francisco Castañeda, ha trabajado mucho, y cuenta con apoyo desde el interior del partido pero también de la ciudadanía, ya que tiene muchos años haciendo labor humanitaria, altruista, siempre preocupado por ayudar con la salud de quienes menos tienen y me consta verlo adquirir medicamentos de su bolsillo para que las familias no se queden sin seguir sus tratamientos, creo podría hacer más llegando a un cargo como lo es la Diputación, pero primero tendrá que recibir justicia de su partido y que se le tome en cuenta.

Ya para cerrar la entrega, les comento que el dirigente del PRI estatal Sergio Guajardo Maldonado, representante del nefasto ex gobernador Egidio Torre Cantú, vendrá mañana a Urbe Industrial, el municipio de Altamira, y el viernes lo hará a Tampico y Ciudad Madero, para dar el visto bueno para el cambio de dirigencias, claro realizando la elección interna. En Madero, considerando primero a los petroleros, para que pongan uno a modo del PRI del Diputado Esdras Romero, faltara ver que es lo que proponen los del PRI ciudadano.

Y con esto los dejo por hoy, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Otro que se va del PRI, Lalo Hernández Chavarría; buscará

la Alcaldía de Tampico, pero por el PAN pakatelas…

 

*Movidos todos los partidos afinando estrategia para el 2018, en Tampico, el PRI presta atención Dental y de Adaptación de Lentes, el PAN los viernes se reúne con medios, mientras que  el PRD con apoyos a familias implementando jornadas en diversas colonias y el PRI en Madero; trabaja con centro de acopio para ayudar a damnificados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

 

*Magdalena Peraza el enemigo a vencer, pero quien podrá derrotarla, ya German Pacheco no será…

 

*La cuestión electoral de las alianzas traen el agua revuelta, nadie sabe que es lo más seguro para ganar hasta que definitivamente se registren las alianzas para el 2018.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2017.- “Sorpresas me da la vida, la vida me da sorpresas…” y si así como dice la canción, sorpresa fue escuchar cómo va todo caminando de manera favorable para el ex diputado priista Eduardo “Lalo” Hernández Chavarría, que al no haber encontrado la oportunidad en su partido para buscar la alcaldía de Tampico, pues se le abren las puertas de Acción Nacional para abanderarlo y en el 2018 aparezca en la boleta bajo las siglas del partido que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Te puede sorprender de entrada que te platiquen algo así, sin embargo; en estos tiempos modernos en que se hace política de diversas formas prácticamente todo puede suceder, cambiar de partido y participar como invitado externo, no importa que en el organismo político existan hombres y mujeres valiosos, si se puede echar mano de alguien con buena popularidad pues hay que jalarlo y para muestra está el caso de la maestra Magdalena Peraza Guerra, que siendo del PRI fue llamada por el PAN y vaya lección que le dio al tricolor, luego volvió al redil vía alianza con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y ahí la tenemos es nuestra alcaldesa en espera de la bandera para buscar la relección.

 

Fíjense esta situación de la maestra Peraza, que es la que pone en aprietos al PRI y al PAN, ya que en Acción Nacional se deja en el camino a German Pacheco y a otros connotados panistas para darle oportunidad a “la teacher”, a pesar de venir de un partido enemigo, bueno adversario, para que se escuche menos fuerte, y en el PRI, por darle espacio a la maestra se deja colgados a otros hombres y mujeres militantes de toda la vida en este partido, es el caso de Eduardo “Lalo” Hernández Chavarría,  ex Diputado Local  que en la pasada contienda ya estaba listo para buscar la Alcaldía pero se quedó en el camino.

 

Ahora, si ya lo hizo la maestra, porque el ex Diputado Local, no va aceptar la invitación del PAN, partido en el poder que con Cabeza de Vaca puede influenciar de buena forma el resultado de la elección.

 

Claro la oferta es tentadora y casi es seguro que en la boleta de la próxima elección por ahí aparecerá Lalo, con las siglas del PAN y es que este es de los personajes fuertes que puede inclinar la balanza en su favor, ya que observando a los políticos mejor posesionados en la zona y que realmente tendría oportunidad de vencer a la señora “súper poderosa”, pues se tiene que considerar a Eduardo Hernández Chavarría, y quizás a Germán Pacheco, pero parece que este ya no tiene interés en Tampico, pues en el cargo que ostenta mientras se dedica a llevar inversión a Cd. Madero y Altamira, en el puerto jaibo se nota su falta de presencia y en consecuencia tendrá que pagar la factura.

 

Hay otros detalles importantes por lo que les estoy asegurando lo de “Lalito” Chavarria, pero me los guardare para otra entrega, lo único que les agrego es que desde ya, trae jugada con el gobierno de Cabeza de Vaca, y les doy un tip, busquen a sus colaboradores más cercanos y verán que la mayoría está trabajando en el gobierno de “los Vientos de Cambio” y si conocen a su carnal me darán la razón.

En otro orden de ideas, les comento que el día de ayer decidí visitar los organismos políticos en Tampico y comencé por el PAN, luego fui a las oficinas del PRD y termine en el PRI, deje para otro día los partidos restantes, MORENA y otros que ni oficina tienen, pero que ya me encontraré con los dirigentes y les comentaré lo que me quieran compartir para ustedes amables lectores.

 

Bueno, en la oficina del PAN solo se encontraba una persona, por cierto muy bien encerradita por aquello de la inseguridad, creo yo, y me atendió amablemente, y me dijo que Rosario (la presidente del partido) estaba en Victoria, viendo asuntos del partido, pero que regresaría hasta el viernes para estar en la reunión en donde hay encuentros entre panistas y representantes de medios de comunicación una nueva modalidad que se da en todos los comités municipales. 

Luego me dirigí al PRD y pues el dirigente local Rafael Chirinos no se encontraba pues normalmente está en su trabajo y entonces quien estaba dirigiendo el pandero y muy ocupada por cierto atendiendo problemática social era la Regidora; Maribel América Sandoval González,  de lo que me percate porque atendía llamada telefónica y cuando concluyó me recibió amablemente y conversamos de distintos temas, más no del partido pues me dijo eso le corresponde al Presidente.

 

De lo que me di cuenta es que están trabajando en las jornadas asistenciales en las colonias y atendiendo a la gente de las colonias, de otros temas que hable con ella escribiré por separado, dos de los casos de mi interés eran; el de los del departamento de Tránsito de donde semanas atrás  la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra decidió desprender del cargo de manera temporal al Director Miguel Ángel Santiago Cristóbal, y el otro el de las dichosas bodegas en donde encontraron artículos electrodomésticos y varios más.

Después de ahí salí y me dirigí a las oficinas del PRI, allá por la fiscal de Tampico, y lo que me llamo la atención de entrada, son los servicios que se anuncian para beneficio de la ciudadanía en general no solo de los priistas como lo es la atención dental y la adaptación de lentes a súper precios bajos.

 

Lo triste es que no había nadie de los directivos que atendiera la oficina, pregunte por mi amiga Gina Barrios pero me dijeron que estaba en Victoria, por lo que más tarde me comunique con ella por la vía telefónica.

Pero si lo pensé, creo que el PRI desde tremenda derrota histórica en la pasada elección, está muerto, excepto porque reaccione ante la atención que recibí de quienes prestan el servicio a la comunidad en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en que sigue la campaña de lentes a bajo costo, desde los 120 pesos los pre graduados y hasta 220 los mono focales y en 250 los binofocales, lo que es de gran ayuda para muchos priistas y personas que no necesariamente deben de ser simpatizantes del partido pues la oferta es para el público en general, al igual que la atención bucal.

 

Bueno ya les deje el anuncio para acudan a las oficinas del partido, que ya posteriormente me indicó Gina Barrios, que las personas que atienden son parte del partido eso en disculpa de no había nadie más atendiendo la oficina, y es que me comenta que el partido una vez que se nombró a la dirigencia estatal a Sergio Guajardo Maldonado, este nombre a su equipo de trabajo, incluyendo de Tampico a Ana María Herrera como Secretaria Técnica del Comité ejecutivo y por lo que será la responsable de coordinar a los consejeros políticos.

 

Otros personajes que vinieron con nombramientos es Ernesto Gutiérrez “Bimbolla” de ciudad Madero, y en Tampico Rosa Muela, a quien le corresponde atender jurisdicción en como secretaria general adjunta de Tampico y parte de Madero, como a Griselda Carrillo le corresponde Altamira y parte de Cd. Madero, en donde trabajaran valorando como anda el partido y sus bases. Por qué paso a seguir será la ratificación de los comités ejecutivos municipales o en su caso nombrar a nuevos directivos como en el caso de Tampico en donde Georgina Barrios funge como Presidenta interina ante la salida de Sergio Villarreal y porque ya concluyeron su periodo.

 

En la plática; Gina me comenta que el partido está trabajando con miras a la elección del 2018, pero yo digo que van retrasados a comparación de otros partidos, pero ella me dice que no que ahora es cuando se van a buscar liderazgos que logren la Unidad en el PRI, bueno hasta aquí dejo estos comentarios pues ella desconocía lo de la supuesta salida de Eduardo Chavarría, y reitera que es demasiado temprano para considerar la participación en la próxima elección de acuerdo a los tiempo pues  será hasta el mes de enero del próximo año en que se estén tomando estas decisiones.

 

Y bueno es que esto de los Frentes Democráticos y Frentes Ciudadanos que están formando los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos hay quien no entienden de que se trata, se les está formando confusión de tal manera que quienes quieren participar como aspirantes, no saben con quien es más conveniente buscar su participación, o si definitivamente se alinean con MORENA, o se van como Independientes, lo que ya veremos dijo un ciejo….

 

Y con esto y los dejo, pues traigo mucha información para seguir escribiendo… les recuerdo mi correo electrónico masegura5o@msn.com. Y que Dios me los bendiga, les encargo compartir POLITIQUEANDO.


El Gobernador no se puede equivocar, los candidatos del PAN tienen que

ser ganadores por si solos, pues la ola azul será MORENA en el 2018

 

*En Cd. Madero, Andrés Zorrilla el alcalde desesperado por reelegirse se la pasa a gasta y gasta, comprando todo tipo de paquete dizque estratégico para posesionarlo falsamente como “el bien querido del pueblo”, solo basta revisar la cuenta pública para saber quiénes son los ganones.

 

*Alfredo Pliego Aldana, traiciona a AMLO en Ciudad Madero, mantiene negocios con Andrés Zorrilla, y ahora intenta dividir a Morena.

*Max Morales, dice yo quiero ser Diputado Federal INDEPENDIENTE por el Distrito 07

*La Lic. Aidé Contreras con mayor probabilidad de ser abanderada por el MC para buscar Diputación Federal.

*En Tampico, las aguas están calmadas, le miden el agua a los camotes pues el enemigo a vencer es muy fuerte; Magdalena Peraza Guerra.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2017.- El PAN en Tamaulipas y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tendrán que hacer la elección de candidatos más cuidadosa para poder ganar con carreta completa la elección del 2018, ya que lo más conveniente es ganar la Diputaciones federales para tener injerencia de alto impacto en el Congreso de la Unión, trabajar con mayor énfasis en atraer beneficios de distintos índoles para poder aterrizar en la entidad los mayores apoyos económicos y de programas que dejen ver bien al gobierno estatal.

 

En esa tesitura pasa lo mismo con las Alcaldías, considerando que la mayoría fueron ganadas por el efecto de la ola de “Los Vientos del Cambio”, lo que en el siguiente año será distinto pues así como se ve en estos momentos AMLO y su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) esta convertido en un tsunami y arrasara en muchos municipios si se hace una mala elección de quienes serán los candidatos o los que garantizan un triunfo buscando su reelección para lo cual no se pueden tolerar engaños y para desgracia eso es lo que vienen trabajando los más desesperados en seguir en el trono pero que enfermos de poder están montando una farsa que los podría hacer ver como mejor posesionados.

Nuevas propuestas de marketin político, están en oferta, y se advierte que el Alcalde Ciudad Madero está comprando todo este tipo de ilusionismo, que finalmente se paga con el dinero del pueblo, pues es un defecto de los políticos, no querer sacar nada del bolsillo y buscan la forma de como apoderarse del erario, por eso es que ya existen denuncias en contra del Tesorero Municipal, Rodolfo Ortiz, quien es señalado por solicitar no el diezmo sino hasta el 40 por ciento de lo que factura, pero independientemente a eso realizando obras costosas re relumbrón, y saludando con sombrero ajeno con la inauguración de obras que se van concluyendo pero que provienen de gestión anterior.

 

Lo peor es que a todo lo que advierte como enemigos, aunque no lo sean, van ataques de todo tipo de tal manera que también cuenta con denuncias penales por amenazas.

 

En el transcurso de la semana estuve visitando la Delegación de la Procuraduría General de Justicia en donde fungía como Delegada en Tampico la Lic. Graciela Tovar, quien me dijo estar de vacaciones y en su lugar nadie me pudo corroborar la información solicitada, pero si me dijo quién me atendió que son varios los Alcaldes que tienen asuntitos que se investigan, así como funcionarios de los actuales gobiernos de la zona sur, de lo que adelante les seguiré comentando.

 

Bueno tan mal anda Zorrilla Moreno, que el empresario maderense Adrián Oseguera tuvo que salir a defenderse de la calumnia que le ha inventado con la finalidad de desprestigiarlo ante la ciudadanía, haciéndolo ver como deudor de del impuesto predial lo que es totalmente falso y por lo que conmino a no distraerse del trabajo, ya que le hizo saber que existe mucho rezago social y este está más que nada buscando ser  reelecto.

 

Con las acciones de Zorrilla se está poniendo de a pechito a MORENA y al priismo, pues quienes le ayudaron a llegar ya no están con él por falta de pagos y otro tipo de incumplimientos, pero bueno hay quedo el comentario para el propio Gobernador. No te equivoques Francisco en Madero hay Focos Rojos.

Cambiando de tema, les comento, fíjense como es la política, para que le entiendan bien, lo aprendan de un colmilludo que se dice Morenista y ahora está traicionando el Proyecto Nación.

 

Primer paso se tomó la foto con Andrés Manuel López Obrador, luego abrió una oficina de Morena, paso siguiente busco ser candidato a Alcalde, pero como solo uno de los consejeros voto por el salió a dividir al partido, solo que ya se descubrió que su intención desde un principio era la de desvirtuar el movimiento pues sus negocios son millonarios y abiertamente con el Alcalde Andrés Zorrilla Morena, quien tiene a un Aldanita trabajando en su equipo y haciendo buenos negocio, no hay que peredr de vista que no es el diezmo es el 4º por ciento.

 

Por eso ahora se entiende la urgencia de meterles zancadilla a los Adrianes, a Oseguera principalmente que es el enemigo a vencer en Madero.

 

En Tampico, otro ingrediente al Caldero Político, y es que el inquieto Max Morales, ya dijo yo quiero ser Diputado Federal INDEPENDIENTE y para eso ya ha venido sosteniendo encuentro con el líder del movimiento independentista Francisco Chavira Martínez, aparentemente para irse en bloque en el 2018, ahora a buscar aliados y a ir cumpliendo los requisitos del IETAM para lograr el registro.

 

Pronto esperemos lograr una entrevista para conocer las propuestas de Max Morales, quien se anima a participar en un momento en donde muy seguro el hartazgo logrará que se gane votos de todos los partidos, hasta de los perredistas y morenistas y anime a participar a quienes nunca han participado en una elección por lo pronto ya le puso sabor al caldo.

 

Hay mucha información de política, pero cerremos esta entrega con la posible participación por el partido Movimiento Ciudadano de la Lic. Aidé Contreras, quien ya busco ser Diputada Local, y ahora por su trabajo en la sociedad, es impulsada para lograr llegar a la Diputación Federal, es conocida por su labor altruista, convertida en activista social y aguerrida defensora de los Derechos Humanos. Veremos cómo reacciona el Jefe Político, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, que por estos días anda muy calladito, pues muy seguro que en su corazoncito quería que su partido se fuera en alianza con AMLO pero este ya les dijo que no y su líder nacional Dante Delgado Rannauro ya anuncio alianza con el PRD y PAN, aunque el tamaulipeco la tiene segura, pues la vía plurinominal habrá de llegar al Senado y bueno por allá lo veremos en el futuro próximo.

 

Y bueno les dejo porque ya me dolieron mis ojitos, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Mafia de políticos quieren poder,

no a México, del país; solo su riqueza

 

*MORENA con Andrés Manuel López Obrador, hoy podría ganar una elección presidencial, En el 2018; ¿quién sabe?

*MORENA con los Adrianes en Ciudad Madero, le ponen el ingrediente que hará difícil una contienda electoral pero sólo frente al PAN.

*En el PAN “El Guti” De la Huerta o Andrés Zorrilla, los más viables para la Alcaldía de la urbe petrolera, en tanto que el Dr. Francisco Castañeda “El Humanista” iría por Diputación Federal, aunque mide su popularidad contra la jurista Esperanza Rodríguez.

**El PRI con candidato Ciudadano o con el Candidato del PRI, el del Diputado Esdras Romero Vega, no emociona a electores y persiste desbandada de líderes a MORENA

*Otro ingrediente en la elección en Cd. Madero; Jorge Mario Sosa Pohl, por el PRD, si no, nadie con poder de convocatoria en ese partido.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 4 SEPTIEMBRE 2017.- México ha sido un país muy rico, y han sido una cuantas familias diseminadas a lo largo y ancho del territorio, quienes conspirando para enriquecerse mediante el saqueo, se envolvieron con grupos de todo tipo hasta con los que representan al crimen organizado, para que mediante distintas estrategias cada vez más sofisticadas, apoderarse y mantener en el poder y en la lucha permanente del mismo, pero nunca con la sana intención de desarrollar al país en su economía, para que todas las familias mexicanas realmente estuvieran bien, sino una lucha solo por mantener el poder, y bajo este el control casi total de los ciudadanos.

 

Por ahora, cuando se trabaja la elección del 2018, en que se concretara elegir a un nuevo Presidente de la Republica, los movimientos se observan por doquier sobre todo en la figura de los partidos políticos, quienes se encargan de legitimar a quienes gobiernan.

 

En fin; la figura a vencer para el 2018, es hasta ahora MORENA y su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador volverá a tratar de ser electo, pero para que eso suceda tendrá que vencer a la mafia del poder, sin embargo la finalidad es poner en ejercicio un nuevo de proyecto de nación, lo que no es fácil considerando que los que han estado no se quieren ir y  están buscando estrategia que impida la llegada del famoso “peje”.

 

Precisamente si hoy fueran las elecciones, por lo que se sabe de las dichosas encuestas, el país estaría estrenando a Lope Obrador a un nuevo jefe de gobierno, quizás se tendría que decir que a un estadista, y faltaría ver que este no convierta a México a una nueva Venezuela, no se debe de olvidar que siempre se ha dicho que representa un peligro para el país, algo así como se ha dicho del Gobernador de Tamaulipas, según el Diputado Federal Baltazar Hinojosa Ochoa.

 

Pero bueno, ahora es real, y México está a la vuelta de la esquina de vivir un cambio, aunque no sea precisamente que llegue Andrés Manuel, ya que se confabulan en grupos para impedir que vaya a poder cumplir su palabra de limpiar de corrupto e impunes, a los saqueadores del país, generadores de la pobreza de los mexicanos.

 

Bueno MORENA está de moda, como de moda están “Los Adrianes de Morena”, en Ciudad Madero, acá en el sur de Tamaulipas, y aparecen como los viables a ser abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional, y es que ambos, impulsan en la urbe petrolera, el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Adrián Oseguera aspira, y simpatizantes lo quieren hacer llegar a la Presidencia Municipal, mientras que Adrián Cruz a la Diputación Federal, la formula se fortalece y será la dupla a vencer en la elección presidencial del 2018.

 

Y los únicos oponentes enfrente por ahora, parecen ser serán los abanderados del PAN, Andrés Zorrilla Moreno, actual Presidente municipal que buscaría reelegirse y Agustín de la Huerta, quien siendo panista de sepa, la ha buscado y esta vez parece ser el momento idóneo para poder lograr concretar el proyecto para impulsar a ciudad Madero.

 

El partido junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tendrán que presentar el candidato que realmente pueda tener la oportunidad de seguir gobernando el municipio.

 

El Alcalde, por estos días se encuentra muy debajo de la simpatía de los contribuyentes, y el panismo quiere gobernar con su gente, la que ha estado ahí y ya no con invitados que dividen al organismo político, además de muchos otros defectos que ahora se manifiestan en la presente administración, sobre todo fuerte inversión en medios para preponderar la imagen de quien solo se debe dedicar a cumplirle a la sociedad sin caer en el abuso de gastos del erario para promover su próxima relección. En fin esto es responsabilidad de la dirigencia estatal quien muy seguro jugara a ganar sin exponer lo que ya es parte de su territorio pintado de azul.

 

También tendrá que considerar quien es el mejor para buscar la Diputación federal  y en este punto deben considerar a sus mejores cartas para lograr diputados en el Congreso de San Lázaro, y aquí aparece la figura del Dr. Francisco Castañeda, considerado “El Dr. Humanista”, porque su altruismo ha venido llegando por toda la ciudad, y es que antes de ser Director de la Clínica del DIF, ya se corría la voz, de la buena persona que resulta ayudando a los que menos tienen, preocupado y ocupado de hacer el bien, además de buen militante de  Acción Nacional.

 

Además de que “El Dr. Humanista” quiere participar, quiere la oportunidad de su partido de ser abanderado, seguro que contara con el respaldo de mucha gente, lo que destaca con los comentarios que hacen a su persona a través de las redes sociales.

 

Aunque tiene enfrente a la destacada jurista maderense Esperanza Rodríguez Gómez, quien ya ha sido invitada a participar por este partido, ya que se sabe que a su paso como regidora por la alcaldía fue aguerrida defensora de la sociedad, cuestionando en el gobierno de la administración de Jaime Turrubiates Solís, lo que consideraba estaba mal, demostrando que su participación nunca fue solo para levantar la mano, sobre todo conociendo las leyes, que es lo que también se requiere en el Congreso de la Unión, y que mejor que se trata de una mujer impulsora de la preparación académica de los abogados del país y claro en Tamaulipas.

 

Y ya tocando el tema de Jaime Turrubiates el ex alcalde maderense, pues este de nueva cuenta sale a escena queriendo ser reelecto en el cargo, situación a decidir por el PRI estatal o más bien municipal, ¿Pero cual PRI? Sería la pregunta; ¿el de la sociedad civil? En donde el único que ha levantado la mano es el empresario de la educación Oscar Genaro Hernández, “el Chico Maravilla”,  pero por la otra parte, por el PRI del Diputado Esdras Romero, el PRI de los petroleros, está Turrubiates Solís, quien ya tenido negocios con los líderes de la Sección Uno.

 

Ambos de los citados, hasta el momento, puedo decir que se deja ver que no emocionan a los priistas, mucho menos al resto de la sociedad, de tal manera que persiste la salida de líderes del PRI, que ya están operando para MORENA, que como comentaba líneas arriba “los Adrianes” serán los enemigos a vencer en el 2018.

 

Claro si las cosas cambian los comentarios serán en otro sentido, por lo pronto ya lo dije en el pie de una fotografía con los priistas, “sin palabras” no haré mayores comentarios ni para bien, ni para mal, pues repito ninguno del PRI logra prender, en todo caso Turrubiates Solís, a los únicos que logra emocionar son a los del PRI del Diputado Esdras Romero y sus petroleros, garantía de nada.

 

*Otro ingrediente en la elección en Cd. Madero; Jorge Mario Sosa Pohl, por el PRD, si no, nadie con poder de convocatoria en ese partido.

Y con esto y aquí la dejamos para la próxima, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


El Alcalde de Cd. Madero; Andrés Zorrilla en problemas para su reelección lanza “ Grito Desesperado ” al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

 

*Pero “los errores cuentan y cuentan mucho”, sobre todo cuando llegan al punto legal, ya que se supone que no hay necesidad de usar grupos de choque si lo que se tiene que demostrar al votante es trabajo, trabajo y más trabajo; no imponer, no amenazar, entre “los mandamientos” para ganar.

 

*Al Alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno le comienzan a desenterrar “sus calaveritas” que guardaba bajo la alfombra.

 

*Sale del fango político, Ricardo Villarreal, el nefasto estratega que traiciona al PAN, y a quien se le ponga enfrente, pero ahora agrupa a panistas del grupo de los Morado, para pedir al Gobernador que se reelija Zorrilla, que dizque “porque el pueblo lo pide”…

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO ALBERTO SEGURA

CD. MADERO, TAM, 30 AGOSTO 2017.- En Cd. Madero, la efervescencia política a todo lo que da, pero llama la atención el juego sucio, la ambición y el uso de todas artimañas posibles acorde a los tiempos modernos para imponer la presencia de alguien que ni tan siquiera había pensado en POLÍTICA y ahora es el que más quiere guiar a una ciudad hacia al desarrollo, que mejore la calidad de vida de la gente…y bla bla bla…

 

La llamada “Urbe Petrolera” desde hace muchos años es una ciudad politizada, de las gobernadas por el PRI, pero también en alternancia con el PRD y ahora con el PAN, lo que presagia en cada elección una batalla campal como en la lucha libre, disputa entre técnicos y rudos, con piquete de ojos, mordida de oreja y lo que se pueda, para derrotar sin miramientos a los contrincantes, y que peor que ahora está el uso de las redes sociales de la llamada “Ingeniería Social”, que provoca una lucha encarnizada que le viene dando un agregado, un ingrediente distinto, pero que sin control puede causar grave daño, tanto en lo económico como en lo moral, ahora si como se venía diciendo; “¿si quieres saber quiénes son tus verdaderos padres? metete de político, para que te enteres hasta lo que nunca consideraste saber?.

 

Ya sin tanto rollo les comento, que en esta entrega se concentran la mayor parte de los comentarios al trabajo que ha venido desarrollando en Política, una actividad que no era lo suyo, el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, quien el pasado sábado por la mañana en su oficina de la Presidencia Municipal, expresaba que no tenía interés de volverse a relegir, debido a que estaba concentrado en sacar adelante la administración municipal, y porque no quería fallarle a la gente que cree en lo que ha venido haciendo, pero eso fue de dientes para afuera, ya que su corazón y su respiración suspiran por otra cosa, claro por la reelección, que es una de las razones por las que se concentró al cien por ciento en echar andar los comités vecinales, a grupo de todas las colonias de la ciudad a quienes ha venido convenciendo que al trabajar de la mano podrán seguir gobernando.

 

Todo en apariencia va bien, se ha gastado mucho dinero en la paga a medios de comunicación para ensalzar una imagen, la de un Alcalde trabajador, y eso se ha reforzado con grupo de especialistas en el manejo de redes sociales, expertos en elevar al máximo una imagen y ponerla sobre la de otros adversarios, a costa de lo que sea.

 

Cuando las cosas fallan, ahí es que se comienzan a cometer errores, que tienen que ver con la ambición y la desesperación, y que entonces te hace usar hasta la fuerza bruta, grupos de choque y más, como resultado de un mal trabajo de los asesores que engañan, que nunca hablan con la verdad y que finalmente sin escrúpulos, siendo lo que más le interesa ganar, ganar y ganar, son quienes provocan la caída del Jefe.

 

Por eso este día jueves se verá en Ciudad Madero, como se da el grito desesperado del Alcalde Andrés Zorrilla a través de destacados panistas, en su mayoría del grupo de los MORADO, que solicitarán en nombre del pueblo de ciudad Madero,m que el Presidente Municipal vuelva a ser abanderado por Acción Nacional para que busque ser relecto, y es ahí en donde se verá la mano negra de Ricardo Villarreal, el mapache mayor del PAN en el sur del estado, quien no tiene vergüenza de traicionar, pues como dice el dicho “SI ya saben cómo me pongo pa que me invitan”.

 

Por un lado “los Morado”, uno de los grupos del PAN maderense que más jugo le han venido sacando a la administración de Zorrilla Moreno, ya que se les permite hacer un sinfín de negocios, que van desde la venta de materiales para construcción y todo lo que se pueda proveer a través de comercializadora que vende al municipio todo tipo de productos, además de que gran parte de la familia y amigos están en la nómina municipal.

 

Me informan que se va realizar una reunión de "Panistas connotados", el sábado a las 6 pm, para "pedirle a Andrés Zorrilla que sea candidato del PAN a la Presidencia Municipal".

 

Claro que el show lo planeó su "equipo estratégico" que además propone ir a cada colonia y recabar "apoyos" para decirle al Gobernador; "Que son los ciudadanos los que piden la reelección de Andrés Zorrilla".

 

Coordinando la dichosa reunión para pedirle al Alcalde que acepte ser el candidato, el nefasto Ricardo Villarreal Mendoza, un ex panista mercenario de negro pasado, que sirve para armar este tipo de mitotes y para nada.

 

Por desgracia para el Alcalde, como sucede en política, ya le comienzan a escarbar y entonces aparecer las “calaveritas” que habría podido mantener debajo de la alfombra, pero que ahora afloran y serán usadas en su contra sistemáticamente.

 

Las denuncias que pesan sobre el alcalde, algunas en el ámbito laboral desde antes, y luego ya siendo Alcalde, por empleados de su empresa particular, en tanto que otras tienen que ver con venganzas políticas, como es el caso de colonos que aseguran le ayudaron en campaña y ahora ante la sospecha de que lo han traicionado le envían amenazar y les deja de pagar el apoyo que les venía otorgando.

 

Las denuncias están en el periodo de investigación e implican a un cercano colaborador y aun ex convicto salido de prisión que se encarga de lanzar amenazas, advirtiendo que “la mañana o la gente” refiriéndose a mafiosos respalda  al munícipe, claro que con el uso de otras palabras fuertes y groseras.

 

El infierno para el empresario de la educación Andrés Zorrilla apenas inicia, y de igual forma para sus supuestos golpeadores; Alex Iglesias Hernández y Felipe Paredes un personaje conocido en el bajo mundo del hampa y que está entre los señalados como quienes abordan a las personas y advierten amenazantes que no se metan con “su jefe”, ya que exponen contar con el apoyo de grupo delincuencial, ¿verdad o mentira? Pero así es como han obligado a que los afectados, a recurrir a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a denunciar hechos en los que terminan viéndose involucrando Zorrilla Moreno.

 

Del tema; habrá mucho más qué comentar en los próximos días y semanas y serán parte de la historia de Ciudad Madero, Tamaulipas, lo que no es Tampico y en donde si hay una playa “Miramar”

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com y que Dios me los bendiga.


Gana Sergio Guajardo, Gana Egidio, Pero pierde el PRI

 

*Finalmente en la elección del tricolor gana el PRIAN y se fortalece a MORENA

*En Morena no hubo seriedad en la elección interna, por lo que será el Nacional quien decida y habrá sorpresas; advierte el Diputado Renato Molina, quien dio fe del ejercicio en Tamaulipas.

*En Tampico Fernando Manzur y en Madero Adrián Oseguera los Coordinadores Municipales de Morena.

*Mientras en Madero el Alcalde declara que no buscara reelección, el Tesorero lo mete en problemas, al destaparse que no quiere el diezmo quiere el 40 por ciento del porcentaje por facturas que paga.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 28 AGOSTO 2017.- Pasa el fin de semana, y se esperaba que dos ejercicios democráticos de dos partidos darían de que hablar de una manera emocionante hasta cierto punto, ya que lo ideal, que se esperaba del PRI y MORENA, era que demostraran organización, orden, pero sobre todo responsabilidad en el momento de tomas de decisiones importantes para su organismo político, y que mejor que estas fueran para beneficio de Tamaulipas, sin embargo el PRI decidió seguir siendo el partido “negociador”, aliado de la corrupción y la impunidad, al sostener al dizque líder heredado del ex Gobernador Egidio Torre Cantú, en tanto que en MORENA, “los morenistas” que llegaron primero en los municipios, pensando no, en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, sino en la ambición personal y de grupos, sobre todo celosos de que el partido reciba a otros, echaron a perder el proceso, lo que es una mala carta de presentación, lo que deberá de controlarse desde México, de manera obligada.

 

El Sábado era la reunión del PRI, y un día por la noche salió Alejandro Guevara Cobos con que dejaba su pretensión de convertirse en dirigente del tricolor para dizque permitir que se diera la unidad, aunque mejor hubiese dicho con franqueza que no le valió de nada el apoyo de EPN, ni de muchos otros padrinos amigos de la Semar y el Ejemex, acá en el estado sigue mandando Egidio Torre Cantú, y se impone a Sergio Guajardo Maldonado, como dirigente estatal, lo que por desgracia para el priismo no entusiasma con su llegada y por el contrario se presagia otra próxima derrota, pero de la mano con el PAN- Gobierno.

 

Y es que se debe de considerar que el priismo en Tamaulipas, ha sido derrotado en dos distintas elecciones por el PAN, primero con Felipe Calderón y con apoyo de grupo delincuencial, y luego con Josefina Vásquez Mota, o sea dos veces que jugaron elecciones a conveniencia, repartiéndose territorios pero el PRI cediendo hasta finalizar con la gubernatura.

 

Se dice que esta vez en la elección interna del PRI, el PAN le metió lo necesario para balancear la elección en favor del ganador; Sergio Guajardo Maldonado, ya que fue con Egidio Torre con quien más arreglos se lograron, muchos de los cuales seguirán, acuerdos como para juntos derrotar a MORENA que será la consigna,

 

Ante la imposición de Guajardo Maldonado en el tricolor, gano también el PAN, pero en consecuencia  MORENA, ya que sin duda saldrá fortalecido en el 2018.

Pero…. en MORENA las viejas prácticas del PRI, del PAN, del PRD principalmente las marrullerías acostumbradas se vuelven a repetir, y esto sucedió el pasado domingo, cuando los “morenistas” tamaulipecos en acuerdos para cerrarle el paso a ex militantes de otros partidos y favorecer a los que más aportan  $$$, echaron a perder la elección interna de tal manera que se incrementaron en muchos los dizque aspiraban, hasta 15 se registraron, y entonces no se logró una elección limpia, y  nadie logró obtener la mayoría de los delegados.

 

Por lo anterior, es que la decisión para abanderar candidatos vendrá de México, luego de que se desarrolle una encuesta y el partido pueda decidir quién es el mejor candidato que le sume votos al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional, claro que los primeros considerados son los que resultaron mejor posesionados en la elección de consejeros estatales el pasado domingo, pero ya lo advierte el Diputado Renato Molina, se van a dar sorpresas, y por lo menos esa lista de tres, se incrementará con otros dos personajes para ser evaluados y sacar a los mejores, los que realmente le sumen al Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador para ganar la presidencia de México.

Bueno la cuestión es que MORENA tendrá que poner orden desde de la capital del país, ya que ante la oportunidad que se dio para que en el estado se lograra proponer a los mejores, y esta la echaran a perder los Consejeros, pues ya no queda de otra, si es que se quiere hacer un buen papel.

 

En Tampico, es Fernando Manzur, el hermano del priista Miguel Manzur, el que intentaba dirigir al PRI estatal, quien fungirá como Coordinador de Organización, y es que en su casa, junto con Fernando Azcárraga organizaron una reunión con Andrés Manuel López Obrador, y ahí estuvieron importantes empresarios que ahora le están dando su respaldo.

En ciudad Madero, quien espera también le entreguen nombramiento como Coordinador de Organización municipal es Adrián Oseguera, quien cuenta con buen respaldo por parte de Delegados estatales, que lo ven  con buen trabajo y en consecuencia le patentizan su apoyo para que represente al movimiento de MORENA.

 

Quien  por otra parte sorprende con su declaración en el pasado fin de semana es el Alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, quien asegura que no buscara ser relecto en el cargo, pues sería como traicionar el compromiso que ya tiene con los maderenses, de concluir su periodo como Alcalde, que es por eso que se encuentra concentrado en el trabajo diario por lograr un mejor Madero.

Aunque esta declaración se entiende de diferentes maneras, una y la que corre como reguero de pólvora en los pasillos de la misma alcaldía, en la plazas públicas y platicas de café; es que por el contrario, claro que está buscando demostrar trabajo para poder ser considerado por la ciudadanía para que siga en el cargo, o la otra es que ya le dijeron en el PAN que para la próxima no va, que porque le toca a Agustín “el Guti” de la Huerta, quien por su parte viene trabajando fuertemente al frente de CONALEP, también posesionándose bien para ser considerado por su partido ya que de siempre ha aspirado a ser Alcalde.

 

Lo anterior es lo que se deja ver a través de redes sociales, los ataques en contra de De la Huerta Mejía, quien sale a defenderse pero solo posesionando su trabajo ante todo, el cumplimiento de la responsabilidad que le confirió el gobernador al frente del Conalep Tamaulipas.

 

Y es que el trabajo habla por la persona, varios logros ha ido sumando De La Huerta Mejía, importantes convenios con empresas y hasta con la Universidad de Texas que validara el Idioma Ingles, dándole un valor agregado a la enseñanza en CONALEP.

Por desgracia para el munícipe maderense, es que el Tesorero Municipal Adolfo “fito” Ortíz, vuelve a ser puesto en evidencia, ligado otra vez a acto de corrupción, al ser acusado abiertamente de no conformarse con solicitar el famoso “diezmo” que se conoce es el monto que “se paga” a los gobiernos por la concesión de obras, o adquisiciones que se realizan, y que cuando se pagan se solicita que se deje el 10 por ciento del total de lo facturado.

 

Aunque en la denuncia de proveedor maderense, se asegura que el Tesorero está exigiendo no el 10, sino el 40 por ciento del total de unas facturas que le adeudaban, lo que puede estar sucediendo a espaldas del Alcalde, lo malo es que quieran que no, el golpe político lo lleve la administración que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, quien debe de poner atención y observar más de cerca al Tesorero y su comportamiento, ya que cuenta con denuncias penales, por cierto hasta se asegura que Zorrilla tiene también denuncias por amenazas.

Bueno por hoy los dejo, solo les recuerdo mi correo electrónico; masegura50@msn.com y que Dios me los bendiga.