Sismo provoca tragedia, en respuesta el pueblo mexicano se solidariza,

¡Y los Políticos y sus partidos…! Qué?

 

*El PAN con “focos rojos! en Cd. Madero si se busca reelección, al alcalde; Andres Zorrilla se le acabaron los amigos que le ayudaron a llegar, y frente al “Tzunami Morena” está perdido, y se lo ha ganado a pulso...

*En MORENA la mancuerna de “los Adrianes” Oseguera Kernion y Cruz Martínez los más viables para ser electos candidatos uno por la Alcaldía y el segundo por la Diputación Federal, en marcha la encuesta ciudadana.

*Erasmo González Robledo, en MORENA, es considerado como traidor al pueblo de México porque siendo Diputado Local en el Congreso de Tamaulipas, aprobó las leyes energéticas de Peña Nieto, y ¡¡el pueblo no olvida!!.

*Agustín de la Huerta y el Dr. Francisco Castañeda; los dos panistas con mejor rating en el termómetro político en Cd. Madero.

*Viene Sergio Guajardo Maldonado, el Nuevo Presidente del PRI Tamaulipas, a Tampico y Madero el viernes, mañana va Altamira 

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

Ciudad de México, 20 Septiembre 2017.- Cuando la desgracia cae sobre México, el pueblo demuestra su fortaleza, su solidaridad, y sin importar credos ni religiones la unidad se logra y más ahora en que después de 32 años se repite sismo en la Ciudad de México, (antes Distrito Federal), y el país está de luto, en un recuento por la mañana se sabía de manera oficial de 225 personas muertas en distintos estados del país, aunque la mayor desgracia en la ciudad capital en donde se trata de salvar al mayor número de personas atrapadas en los escombros.

Pero mientras la gente del pueblo, se solidariza ¿qué esperarse de los políticos y los partidos?, pues resulta que el de MORENA Andrés Manuel López Obrador dijo que donaría el 20 por ciento de las prerrogativas que el INE le otorga al partido, sin embargo resulta que le contesta la institución que no puede ser posible pues caería en la ilegalidad, los demás partidos se quedaron calladitos y solo están abriendo centros de acopio para coordinar entrega de ayuda, pero del dinero, no quieren soltar nada de lo que ya tienen seguro en sus bolsillos, a pesar de que es dinero del mismo pueblo, del pago de sus impuestos, pero en esto de la política, los partidos son lo que se enriquecen y no son solidarios más que con sus intereses.

 

Ojalá y que el peje, les ponga la muestra y mande a la jodida al INE, se imaginan como subirían los votos para que se convierta en Presidente de México.

En Tamaulipas en la zona sur de la entidad Francisco Chavira Martínez ex candidato a Gobernador de Tamaulipas, me declaro en días pasados que los partidos deberían de dar el 20 por ciento de lo que les dan para sus campañas aunque luego me dijo hasta debería de ser el 50 por ciento, pero inmediatamente abrió centro de acopio en los 28 campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

Otros partidos como el PRI abrió centro de acopio, y otros conocidos políticos se quitaron la etiqueta de políticos, y como ciudadanos están trabajando en la  colecta de ayuda que llevaran a la ciudad de México en los próximos días, aunque el estado de Puebla, Chiapas, y Oaxaca son los que más requieren de esa ayuda, ya que en la capital están diciendo que está sobrando la ayuda pues está llegando de más.

Entrando de lleno a los comentarios políticos, les digo que el Partido Acción Nacional en ciudad Madero mantiene encendidos “focos rojos” si se busca la reelección, del hoy alcalde; Andrés Zorrilla a quien se le acabaron los amigos que le ayudaron a llegar a la alcaldía, y frente al “Tzunami” en que se convierte Morena para la elección del 2018” está prácticamente perdido, y se lo ha ganado a pulso...

 

¿Por qué asegurar lo anterior?, lo puedo hacer porque por varias semanas he venido platicando con muchas personas que se sumaron a trabajar en torno a su candidatura en la pasada elección, de alguna manera formaron parte de su equipo, el los abrazó, les agradeció, y llegaron a considerar que “juntos” llegarían lejos, y entre estos hasta mismos panistas que le invitaron a ser su candidato.

 

Lo malo es que una vez que llegó y se aventó el primer negocio con los camiones recolectores de la basura y las Patrullas, que le dejan millonarias ganancias y pérdidas al erario, y ante el tributo ciudadano que realmente querían probar los vientos de cambio, resulta que de repente le creció la ambición por el poder y comenzó a ver moros con tranchete, todos eran sus enemigos o adversarios y por eso la reacción en contra de Juan Torres Sáenz el Secretario del ayuntamiento que como panista tenía muchas probabilidades en convertirse en candidato.

 

A varios otros les ha quedado a deber dinero que le prestaron para hacer su campaña a otros no les ha cumplido con darles el trabajo que prometió, y solo a los líderes de colonia les paga para que no los abandonen, pero no por nomina sino por debajo del agua, dinero que quien sabe cómo comprobará como lo gasta.

 

Ahora cree, que los que no le dejaran son esos líderes de colonias con los que se ha tomado la foto al colocarlos en los consejos vecinales, sin embargo muchos de estos ya están con MORENA, con Adrián Oseguera, con quienes ya han trabajado en Madero, y otros habrá de regresar al PRI que sin duda sacara el dinero que ahora guarda en los tiempos de elección cuando Zorrilla Moreno ya no traiga recursos, pues ya desde ahora se deja ver que no le es fácil cumplir ni con los líderes, ni con todos los periodistas que le han venido ayudando, en fin, el Gobernador tendrá que poner en la balanza, si se queda con Zorrilla y se juega el municipio que ahora apunta podría caer en manos de MORENA.

 

Por otra parte en MORENA la mancuerna de “los Adrianes” Oseguera Kernion y Cruz Martínez resultan ser los más viables para ser electos candidatos; el primero por la Alcaldía y el segundo por la Diputación Federal, lo que se considerara en la encuesta ciudadana que se viene realizando.

 

Oseguera Kernion es un empresario que le sabe a la problemática social, y que le gente le está dando la confianza en que hará un mejor trabajo que el que ahora realiza Zorrilla Moreno, a quien ya le dijo que debería de concentrase en sacar adelante el rezago en que se mantiene al municipio, y es que no se puede perder de vista que el actual alcalde no puede querer al municipio, ya que no es residente de ciudad Madero, él vive en Tampico y en la urbe petrolera acredita su domicilio por contar con una escuela.

En el caso de Adrián Cruz Martínez, el líder de la Alianza Cívica Tamaulipeca, la gente de las colonias lo trae bien animado con su participación, lo quieren ver convertido en Diputado Federal, pues saben que sería de gran beneficio para ciudad Madero y las familias que comprenden el Distrito.

 

La mancuerna de los Adrianes de Morena es bien vista, y es que el adversario dizque más fuerte propuesto por doña Ursula, la prima de Andrés Manuel, Erasmo González Robledo, está siendo mal visto por lo morenistas, ya que no se pueden olvidar que siendo Diputado Local por el PRI, fue de los que voto en favor de las reformas energéticas tan perjudiciales, por lo que prácticamente esta reprobado, y así o se queda en Morena o se va de apestado al PRI, en donde quizá lo reciban y le vuelvan a dar a su esposa la candidatura de Regidora, como en la pasada elección en donde se valía proponer al chofer o las amantes.

Del PRI hare mayores comentarios en la próxima entrega, pues hay mucho que criticar sobre el enriquecimiento ilícito de los últimos ex alcaldes, todos líderes petroleros de la Sección Uno, de la adquisición de bienes inmuebles entre otros ilícitos que se lea adjudican principalmente al cabecilla de esta Mafia Política el Diputado Federal Esdras Romero Vega, pero mientras les comentare que en el PAN, es Agustín de la Huerta y el Dr. Francisco Castañeda; quienes mejor posesionados se encuentran en el rating del termómetro político en Cd. Madero.

 

No hay mucho que decir, ya que el Guty como se le conoce Agustín de la Huerta simplemente está cumpliendo con su trabajo como Director General del CONALEP, dedicado al trabajo, aunque víctima de ataques lanzados por Andrés Zorrilla quien se convirtió en adversario ya que los panistas de pura cepa también reclaman espacios y más cuando si quien representa al partido en el municipio está haciendo las cosas mal, así que está en los primeros de la lista para ser considerado para la próxima elección, una elección que se debe de cuidar para ganar y no para haber si se puede.

 

Por su parte; “el Doctor Humanista”, Francisco Castañeda, ha trabajado mucho, y cuenta con apoyo desde el interior del partido pero también de la ciudadanía, ya que tiene muchos años haciendo labor humanitaria, altruista, siempre preocupado por ayudar con la salud de quienes menos tienen y me consta verlo adquirir medicamentos de su bolsillo para que las familias no se queden sin seguir sus tratamientos, creo podría hacer más llegando a un cargo como lo es la Diputación, pero primero tendrá que recibir justicia de su partido y que se le tome en cuenta.

Ya para cerrar la entrega, les comento que el dirigente del PRI estatal Sergio Guajardo Maldonado, representante del nefasto ex gobernador Egidio Torre Cantú, vendrá mañana a Urbe Industrial, el municipio de Altamira, y el viernes lo hará a Tampico y Ciudad Madero, para dar el visto bueno para el cambio de dirigencias, claro realizando la elección interna. En Madero, considerando primero a los petroleros, para que pongan uno a modo del PRI del Diputado Esdras Romero, faltara ver que es lo que proponen los del PRI ciudadano.

Y con esto los dejo por hoy, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Otro que se va del PRI, Lalo Hernández Chavarría; buscará

la Alcaldía de Tampico, pero por el PAN pakatelas…

 

*Movidos todos los partidos afinando estrategia para el 2018, en Tampico, el PRI presta atención Dental y de Adaptación de Lentes, el PAN los viernes se reúne con medios, mientras que  el PRD con apoyos a familias implementando jornadas en diversas colonias y el PRI en Madero; trabaja con centro de acopio para ayudar a damnificados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

 

*Magdalena Peraza el enemigo a vencer, pero quien podrá derrotarla, ya German Pacheco no será…

 

*La cuestión electoral de las alianzas traen el agua revuelta, nadie sabe que es lo más seguro para ganar hasta que definitivamente se registren las alianzas para el 2018.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2017.- “Sorpresas me da la vida, la vida me da sorpresas…” y si así como dice la canción, sorpresa fue escuchar cómo va todo caminando de manera favorable para el ex diputado priista Eduardo “Lalo” Hernández Chavarría, que al no haber encontrado la oportunidad en su partido para buscar la alcaldía de Tampico, pues se le abren las puertas de Acción Nacional para abanderarlo y en el 2018 aparezca en la boleta bajo las siglas del partido que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Te puede sorprender de entrada que te platiquen algo así, sin embargo; en estos tiempos modernos en que se hace política de diversas formas prácticamente todo puede suceder, cambiar de partido y participar como invitado externo, no importa que en el organismo político existan hombres y mujeres valiosos, si se puede echar mano de alguien con buena popularidad pues hay que jalarlo y para muestra está el caso de la maestra Magdalena Peraza Guerra, que siendo del PRI fue llamada por el PAN y vaya lección que le dio al tricolor, luego volvió al redil vía alianza con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y ahí la tenemos es nuestra alcaldesa en espera de la bandera para buscar la relección.

 

Fíjense esta situación de la maestra Peraza, que es la que pone en aprietos al PRI y al PAN, ya que en Acción Nacional se deja en el camino a German Pacheco y a otros connotados panistas para darle oportunidad a “la teacher”, a pesar de venir de un partido enemigo, bueno adversario, para que se escuche menos fuerte, y en el PRI, por darle espacio a la maestra se deja colgados a otros hombres y mujeres militantes de toda la vida en este partido, es el caso de Eduardo “Lalo” Hernández Chavarría,  ex Diputado Local  que en la pasada contienda ya estaba listo para buscar la Alcaldía pero se quedó en el camino.

 

Ahora, si ya lo hizo la maestra, porque el ex Diputado Local, no va aceptar la invitación del PAN, partido en el poder que con Cabeza de Vaca puede influenciar de buena forma el resultado de la elección.

 

Claro la oferta es tentadora y casi es seguro que en la boleta de la próxima elección por ahí aparecerá Lalo, con las siglas del PAN y es que este es de los personajes fuertes que puede inclinar la balanza en su favor, ya que observando a los políticos mejor posesionados en la zona y que realmente tendría oportunidad de vencer a la señora “súper poderosa”, pues se tiene que considerar a Eduardo Hernández Chavarría, y quizás a Germán Pacheco, pero parece que este ya no tiene interés en Tampico, pues en el cargo que ostenta mientras se dedica a llevar inversión a Cd. Madero y Altamira, en el puerto jaibo se nota su falta de presencia y en consecuencia tendrá que pagar la factura.

 

Hay otros detalles importantes por lo que les estoy asegurando lo de “Lalito” Chavarria, pero me los guardare para otra entrega, lo único que les agrego es que desde ya, trae jugada con el gobierno de Cabeza de Vaca, y les doy un tip, busquen a sus colaboradores más cercanos y verán que la mayoría está trabajando en el gobierno de “los Vientos de Cambio” y si conocen a su carnal me darán la razón.

En otro orden de ideas, les comento que el día de ayer decidí visitar los organismos políticos en Tampico y comencé por el PAN, luego fui a las oficinas del PRD y termine en el PRI, deje para otro día los partidos restantes, MORENA y otros que ni oficina tienen, pero que ya me encontraré con los dirigentes y les comentaré lo que me quieran compartir para ustedes amables lectores.

 

Bueno, en la oficina del PAN solo se encontraba una persona, por cierto muy bien encerradita por aquello de la inseguridad, creo yo, y me atendió amablemente, y me dijo que Rosario (la presidente del partido) estaba en Victoria, viendo asuntos del partido, pero que regresaría hasta el viernes para estar en la reunión en donde hay encuentros entre panistas y representantes de medios de comunicación una nueva modalidad que se da en todos los comités municipales. 

Luego me dirigí al PRD y pues el dirigente local Rafael Chirinos no se encontraba pues normalmente está en su trabajo y entonces quien estaba dirigiendo el pandero y muy ocupada por cierto atendiendo problemática social era la Regidora; Maribel América Sandoval González,  de lo que me percate porque atendía llamada telefónica y cuando concluyó me recibió amablemente y conversamos de distintos temas, más no del partido pues me dijo eso le corresponde al Presidente.

 

De lo que me di cuenta es que están trabajando en las jornadas asistenciales en las colonias y atendiendo a la gente de las colonias, de otros temas que hable con ella escribiré por separado, dos de los casos de mi interés eran; el de los del departamento de Tránsito de donde semanas atrás  la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra decidió desprender del cargo de manera temporal al Director Miguel Ángel Santiago Cristóbal, y el otro el de las dichosas bodegas en donde encontraron artículos electrodomésticos y varios más.

Después de ahí salí y me dirigí a las oficinas del PRI, allá por la fiscal de Tampico, y lo que me llamo la atención de entrada, son los servicios que se anuncian para beneficio de la ciudadanía en general no solo de los priistas como lo es la atención dental y la adaptación de lentes a súper precios bajos.

 

Lo triste es que no había nadie de los directivos que atendiera la oficina, pregunte por mi amiga Gina Barrios pero me dijeron que estaba en Victoria, por lo que más tarde me comunique con ella por la vía telefónica.

Pero si lo pensé, creo que el PRI desde tremenda derrota histórica en la pasada elección, está muerto, excepto porque reaccione ante la atención que recibí de quienes prestan el servicio a la comunidad en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en que sigue la campaña de lentes a bajo costo, desde los 120 pesos los pre graduados y hasta 220 los mono focales y en 250 los binofocales, lo que es de gran ayuda para muchos priistas y personas que no necesariamente deben de ser simpatizantes del partido pues la oferta es para el público en general, al igual que la atención bucal.

 

Bueno ya les deje el anuncio para acudan a las oficinas del partido, que ya posteriormente me indicó Gina Barrios, que las personas que atienden son parte del partido eso en disculpa de no había nadie más atendiendo la oficina, y es que me comenta que el partido una vez que se nombró a la dirigencia estatal a Sergio Guajardo Maldonado, este nombre a su equipo de trabajo, incluyendo de Tampico a Ana María Herrera como Secretaria Técnica del Comité ejecutivo y por lo que será la responsable de coordinar a los consejeros políticos.

 

Otros personajes que vinieron con nombramientos es Ernesto Gutiérrez “Bimbolla” de ciudad Madero, y en Tampico Rosa Muela, a quien le corresponde atender jurisdicción en como secretaria general adjunta de Tampico y parte de Madero, como a Griselda Carrillo le corresponde Altamira y parte de Cd. Madero, en donde trabajaran valorando como anda el partido y sus bases. Por qué paso a seguir será la ratificación de los comités ejecutivos municipales o en su caso nombrar a nuevos directivos como en el caso de Tampico en donde Georgina Barrios funge como Presidenta interina ante la salida de Sergio Villarreal y porque ya concluyeron su periodo.

 

En la plática; Gina me comenta que el partido está trabajando con miras a la elección del 2018, pero yo digo que van retrasados a comparación de otros partidos, pero ella me dice que no que ahora es cuando se van a buscar liderazgos que logren la Unidad en el PRI, bueno hasta aquí dejo estos comentarios pues ella desconocía lo de la supuesta salida de Eduardo Chavarría, y reitera que es demasiado temprano para considerar la participación en la próxima elección de acuerdo a los tiempo pues  será hasta el mes de enero del próximo año en que se estén tomando estas decisiones.

 

Y bueno es que esto de los Frentes Democráticos y Frentes Ciudadanos que están formando los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos hay quien no entienden de que se trata, se les está formando confusión de tal manera que quienes quieren participar como aspirantes, no saben con quien es más conveniente buscar su participación, o si definitivamente se alinean con MORENA, o se van como Independientes, lo que ya veremos dijo un ciejo….

 

Y con esto y los dejo, pues traigo mucha información para seguir escribiendo… les recuerdo mi correo electrónico masegura5o@msn.com. Y que Dios me los bendiga, les encargo compartir POLITIQUEANDO.


El Gobernador no se puede equivocar, los candidatos del PAN tienen que

ser ganadores por si solos, pues la ola azul será MORENA en el 2018

 

*En Cd. Madero, Andrés Zorrilla el alcalde desesperado por reelegirse se la pasa a gasta y gasta, comprando todo tipo de paquete dizque estratégico para posesionarlo falsamente como “el bien querido del pueblo”, solo basta revisar la cuenta pública para saber quiénes son los ganones.

 

*Alfredo Pliego Aldana, traiciona a AMLO en Ciudad Madero, mantiene negocios con Andrés Zorrilla, y ahora intenta dividir a Morena.

*Max Morales, dice yo quiero ser Diputado Federal INDEPENDIENTE por el Distrito 07

*La Lic. Aidé Contreras con mayor probabilidad de ser abanderada por el MC para buscar Diputación Federal.

*En Tampico, las aguas están calmadas, le miden el agua a los camotes pues el enemigo a vencer es muy fuerte; Magdalena Peraza Guerra.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2017.- El PAN en Tamaulipas y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tendrán que hacer la elección de candidatos más cuidadosa para poder ganar con carreta completa la elección del 2018, ya que lo más conveniente es ganar la Diputaciones federales para tener injerencia de alto impacto en el Congreso de la Unión, trabajar con mayor énfasis en atraer beneficios de distintos índoles para poder aterrizar en la entidad los mayores apoyos económicos y de programas que dejen ver bien al gobierno estatal.

 

En esa tesitura pasa lo mismo con las Alcaldías, considerando que la mayoría fueron ganadas por el efecto de la ola de “Los Vientos del Cambio”, lo que en el siguiente año será distinto pues así como se ve en estos momentos AMLO y su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) esta convertido en un tsunami y arrasara en muchos municipios si se hace una mala elección de quienes serán los candidatos o los que garantizan un triunfo buscando su reelección para lo cual no se pueden tolerar engaños y para desgracia eso es lo que vienen trabajando los más desesperados en seguir en el trono pero que enfermos de poder están montando una farsa que los podría hacer ver como mejor posesionados.

Nuevas propuestas de marketin político, están en oferta, y se advierte que el Alcalde Ciudad Madero está comprando todo este tipo de ilusionismo, que finalmente se paga con el dinero del pueblo, pues es un defecto de los políticos, no querer sacar nada del bolsillo y buscan la forma de como apoderarse del erario, por eso es que ya existen denuncias en contra del Tesorero Municipal, Rodolfo Ortiz, quien es señalado por solicitar no el diezmo sino hasta el 40 por ciento de lo que factura, pero independientemente a eso realizando obras costosas re relumbrón, y saludando con sombrero ajeno con la inauguración de obras que se van concluyendo pero que provienen de gestión anterior.

 

Lo peor es que a todo lo que advierte como enemigos, aunque no lo sean, van ataques de todo tipo de tal manera que también cuenta con denuncias penales por amenazas.

 

En el transcurso de la semana estuve visitando la Delegación de la Procuraduría General de Justicia en donde fungía como Delegada en Tampico la Lic. Graciela Tovar, quien me dijo estar de vacaciones y en su lugar nadie me pudo corroborar la información solicitada, pero si me dijo quién me atendió que son varios los Alcaldes que tienen asuntitos que se investigan, así como funcionarios de los actuales gobiernos de la zona sur, de lo que adelante les seguiré comentando.

 

Bueno tan mal anda Zorrilla Moreno, que el empresario maderense Adrián Oseguera tuvo que salir a defenderse de la calumnia que le ha inventado con la finalidad de desprestigiarlo ante la ciudadanía, haciéndolo ver como deudor de del impuesto predial lo que es totalmente falso y por lo que conmino a no distraerse del trabajo, ya que le hizo saber que existe mucho rezago social y este está más que nada buscando ser  reelecto.

 

Con las acciones de Zorrilla se está poniendo de a pechito a MORENA y al priismo, pues quienes le ayudaron a llegar ya no están con él por falta de pagos y otro tipo de incumplimientos, pero bueno hay quedo el comentario para el propio Gobernador. No te equivoques Francisco en Madero hay Focos Rojos.

Cambiando de tema, les comento, fíjense como es la política, para que le entiendan bien, lo aprendan de un colmilludo que se dice Morenista y ahora está traicionando el Proyecto Nación.

 

Primer paso se tomó la foto con Andrés Manuel López Obrador, luego abrió una oficina de Morena, paso siguiente busco ser candidato a Alcalde, pero como solo uno de los consejeros voto por el salió a dividir al partido, solo que ya se descubrió que su intención desde un principio era la de desvirtuar el movimiento pues sus negocios son millonarios y abiertamente con el Alcalde Andrés Zorrilla Morena, quien tiene a un Aldanita trabajando en su equipo y haciendo buenos negocio, no hay que peredr de vista que no es el diezmo es el 4º por ciento.

 

Por eso ahora se entiende la urgencia de meterles zancadilla a los Adrianes, a Oseguera principalmente que es el enemigo a vencer en Madero.

 

En Tampico, otro ingrediente al Caldero Político, y es que el inquieto Max Morales, ya dijo yo quiero ser Diputado Federal INDEPENDIENTE y para eso ya ha venido sosteniendo encuentro con el líder del movimiento independentista Francisco Chavira Martínez, aparentemente para irse en bloque en el 2018, ahora a buscar aliados y a ir cumpliendo los requisitos del IETAM para lograr el registro.

 

Pronto esperemos lograr una entrevista para conocer las propuestas de Max Morales, quien se anima a participar en un momento en donde muy seguro el hartazgo logrará que se gane votos de todos los partidos, hasta de los perredistas y morenistas y anime a participar a quienes nunca han participado en una elección por lo pronto ya le puso sabor al caldo.

 

Hay mucha información de política, pero cerremos esta entrega con la posible participación por el partido Movimiento Ciudadano de la Lic. Aidé Contreras, quien ya busco ser Diputada Local, y ahora por su trabajo en la sociedad, es impulsada para lograr llegar a la Diputación Federal, es conocida por su labor altruista, convertida en activista social y aguerrida defensora de los Derechos Humanos. Veremos cómo reacciona el Jefe Político, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, que por estos días anda muy calladito, pues muy seguro que en su corazoncito quería que su partido se fuera en alianza con AMLO pero este ya les dijo que no y su líder nacional Dante Delgado Rannauro ya anuncio alianza con el PRD y PAN, aunque el tamaulipeco la tiene segura, pues la vía plurinominal habrá de llegar al Senado y bueno por allá lo veremos en el futuro próximo.

 

Y bueno les dejo porque ya me dolieron mis ojitos, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Mafia de políticos quieren poder,

no a México, del país; solo su riqueza

 

*MORENA con Andrés Manuel López Obrador, hoy podría ganar una elección presidencial, En el 2018; ¿quién sabe?

*MORENA con los Adrianes en Ciudad Madero, le ponen el ingrediente que hará difícil una contienda electoral pero sólo frente al PAN.

*En el PAN “El Guti” De la Huerta o Andrés Zorrilla, los más viables para la Alcaldía de la urbe petrolera, en tanto que el Dr. Francisco Castañeda “El Humanista” iría por Diputación Federal, aunque mide su popularidad contra la jurista Esperanza Rodríguez.

**El PRI con candidato Ciudadano o con el Candidato del PRI, el del Diputado Esdras Romero Vega, no emociona a electores y persiste desbandada de líderes a MORENA

*Otro ingrediente en la elección en Cd. Madero; Jorge Mario Sosa Pohl, por el PRD, si no, nadie con poder de convocatoria en ese partido.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 4 SEPTIEMBRE 2017.- México ha sido un país muy rico, y han sido una cuantas familias diseminadas a lo largo y ancho del territorio, quienes conspirando para enriquecerse mediante el saqueo, se envolvieron con grupos de todo tipo hasta con los que representan al crimen organizado, para que mediante distintas estrategias cada vez más sofisticadas, apoderarse y mantener en el poder y en la lucha permanente del mismo, pero nunca con la sana intención de desarrollar al país en su economía, para que todas las familias mexicanas realmente estuvieran bien, sino una lucha solo por mantener el poder, y bajo este el control casi total de los ciudadanos.

 

Por ahora, cuando se trabaja la elección del 2018, en que se concretara elegir a un nuevo Presidente de la Republica, los movimientos se observan por doquier sobre todo en la figura de los partidos políticos, quienes se encargan de legitimar a quienes gobiernan.

 

En fin; la figura a vencer para el 2018, es hasta ahora MORENA y su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador volverá a tratar de ser electo, pero para que eso suceda tendrá que vencer a la mafia del poder, sin embargo la finalidad es poner en ejercicio un nuevo de proyecto de nación, lo que no es fácil considerando que los que han estado no se quieren ir y  están buscando estrategia que impida la llegada del famoso “peje”.

 

Precisamente si hoy fueran las elecciones, por lo que se sabe de las dichosas encuestas, el país estaría estrenando a Lope Obrador a un nuevo jefe de gobierno, quizás se tendría que decir que a un estadista, y faltaría ver que este no convierta a México a una nueva Venezuela, no se debe de olvidar que siempre se ha dicho que representa un peligro para el país, algo así como se ha dicho del Gobernador de Tamaulipas, según el Diputado Federal Baltazar Hinojosa Ochoa.

 

Pero bueno, ahora es real, y México está a la vuelta de la esquina de vivir un cambio, aunque no sea precisamente que llegue Andrés Manuel, ya que se confabulan en grupos para impedir que vaya a poder cumplir su palabra de limpiar de corrupto e impunes, a los saqueadores del país, generadores de la pobreza de los mexicanos.

 

Bueno MORENA está de moda, como de moda están “Los Adrianes de Morena”, en Ciudad Madero, acá en el sur de Tamaulipas, y aparecen como los viables a ser abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional, y es que ambos, impulsan en la urbe petrolera, el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Adrián Oseguera aspira, y simpatizantes lo quieren hacer llegar a la Presidencia Municipal, mientras que Adrián Cruz a la Diputación Federal, la formula se fortalece y será la dupla a vencer en la elección presidencial del 2018.

 

Y los únicos oponentes enfrente por ahora, parecen ser serán los abanderados del PAN, Andrés Zorrilla Moreno, actual Presidente municipal que buscaría reelegirse y Agustín de la Huerta, quien siendo panista de sepa, la ha buscado y esta vez parece ser el momento idóneo para poder lograr concretar el proyecto para impulsar a ciudad Madero.

 

El partido junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tendrán que presentar el candidato que realmente pueda tener la oportunidad de seguir gobernando el municipio.

 

El Alcalde, por estos días se encuentra muy debajo de la simpatía de los contribuyentes, y el panismo quiere gobernar con su gente, la que ha estado ahí y ya no con invitados que dividen al organismo político, además de muchos otros defectos que ahora se manifiestan en la presente administración, sobre todo fuerte inversión en medios para preponderar la imagen de quien solo se debe dedicar a cumplirle a la sociedad sin caer en el abuso de gastos del erario para promover su próxima relección. En fin esto es responsabilidad de la dirigencia estatal quien muy seguro jugara a ganar sin exponer lo que ya es parte de su territorio pintado de azul.

 

También tendrá que considerar quien es el mejor para buscar la Diputación federal  y en este punto deben considerar a sus mejores cartas para lograr diputados en el Congreso de San Lázaro, y aquí aparece la figura del Dr. Francisco Castañeda, considerado “El Dr. Humanista”, porque su altruismo ha venido llegando por toda la ciudad, y es que antes de ser Director de la Clínica del DIF, ya se corría la voz, de la buena persona que resulta ayudando a los que menos tienen, preocupado y ocupado de hacer el bien, además de buen militante de  Acción Nacional.

 

Además de que “El Dr. Humanista” quiere participar, quiere la oportunidad de su partido de ser abanderado, seguro que contara con el respaldo de mucha gente, lo que destaca con los comentarios que hacen a su persona a través de las redes sociales.

 

Aunque tiene enfrente a la destacada jurista maderense Esperanza Rodríguez Gómez, quien ya ha sido invitada a participar por este partido, ya que se sabe que a su paso como regidora por la alcaldía fue aguerrida defensora de la sociedad, cuestionando en el gobierno de la administración de Jaime Turrubiates Solís, lo que consideraba estaba mal, demostrando que su participación nunca fue solo para levantar la mano, sobre todo conociendo las leyes, que es lo que también se requiere en el Congreso de la Unión, y que mejor que se trata de una mujer impulsora de la preparación académica de los abogados del país y claro en Tamaulipas.

 

Y ya tocando el tema de Jaime Turrubiates el ex alcalde maderense, pues este de nueva cuenta sale a escena queriendo ser reelecto en el cargo, situación a decidir por el PRI estatal o más bien municipal, ¿Pero cual PRI? Sería la pregunta; ¿el de la sociedad civil? En donde el único que ha levantado la mano es el empresario de la educación Oscar Genaro Hernández, “el Chico Maravilla”,  pero por la otra parte, por el PRI del Diputado Esdras Romero, el PRI de los petroleros, está Turrubiates Solís, quien ya tenido negocios con los líderes de la Sección Uno.

 

Ambos de los citados, hasta el momento, puedo decir que se deja ver que no emocionan a los priistas, mucho menos al resto de la sociedad, de tal manera que persiste la salida de líderes del PRI, que ya están operando para MORENA, que como comentaba líneas arriba “los Adrianes” serán los enemigos a vencer en el 2018.

 

Claro si las cosas cambian los comentarios serán en otro sentido, por lo pronto ya lo dije en el pie de una fotografía con los priistas, “sin palabras” no haré mayores comentarios ni para bien, ni para mal, pues repito ninguno del PRI logra prender, en todo caso Turrubiates Solís, a los únicos que logra emocionar son a los del PRI del Diputado Esdras Romero y sus petroleros, garantía de nada.

 

*Otro ingrediente en la elección en Cd. Madero; Jorge Mario Sosa Pohl, por el PRD, si no, nadie con poder de convocatoria en ese partido.

Y con esto y aquí la dejamos para la próxima, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


El Alcalde de Cd. Madero; Andrés Zorrilla en problemas para su reelección lanza “ Grito Desesperado ” al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

 

*Pero “los errores cuentan y cuentan mucho”, sobre todo cuando llegan al punto legal, ya que se supone que no hay necesidad de usar grupos de choque si lo que se tiene que demostrar al votante es trabajo, trabajo y más trabajo; no imponer, no amenazar, entre “los mandamientos” para ganar.

 

*Al Alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno le comienzan a desenterrar “sus calaveritas” que guardaba bajo la alfombra.

 

*Sale del fango político, Ricardo Villarreal, el nefasto estratega que traiciona al PAN, y a quien se le ponga enfrente, pero ahora agrupa a panistas del grupo de los Morado, para pedir al Gobernador que se reelija Zorrilla, que dizque “porque el pueblo lo pide”…

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO ALBERTO SEGURA

CD. MADERO, TAM, 30 AGOSTO 2017.- En Cd. Madero, la efervescencia política a todo lo que da, pero llama la atención el juego sucio, la ambición y el uso de todas artimañas posibles acorde a los tiempos modernos para imponer la presencia de alguien que ni tan siquiera había pensado en POLÍTICA y ahora es el que más quiere guiar a una ciudad hacia al desarrollo, que mejore la calidad de vida de la gente…y bla bla bla…

 

La llamada “Urbe Petrolera” desde hace muchos años es una ciudad politizada, de las gobernadas por el PRI, pero también en alternancia con el PRD y ahora con el PAN, lo que presagia en cada elección una batalla campal como en la lucha libre, disputa entre técnicos y rudos, con piquete de ojos, mordida de oreja y lo que se pueda, para derrotar sin miramientos a los contrincantes, y que peor que ahora está el uso de las redes sociales de la llamada “Ingeniería Social”, que provoca una lucha encarnizada que le viene dando un agregado, un ingrediente distinto, pero que sin control puede causar grave daño, tanto en lo económico como en lo moral, ahora si como se venía diciendo; “¿si quieres saber quiénes son tus verdaderos padres? metete de político, para que te enteres hasta lo que nunca consideraste saber?.

 

Ya sin tanto rollo les comento, que en esta entrega se concentran la mayor parte de los comentarios al trabajo que ha venido desarrollando en Política, una actividad que no era lo suyo, el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, quien el pasado sábado por la mañana en su oficina de la Presidencia Municipal, expresaba que no tenía interés de volverse a relegir, debido a que estaba concentrado en sacar adelante la administración municipal, y porque no quería fallarle a la gente que cree en lo que ha venido haciendo, pero eso fue de dientes para afuera, ya que su corazón y su respiración suspiran por otra cosa, claro por la reelección, que es una de las razones por las que se concentró al cien por ciento en echar andar los comités vecinales, a grupo de todas las colonias de la ciudad a quienes ha venido convenciendo que al trabajar de la mano podrán seguir gobernando.

 

Todo en apariencia va bien, se ha gastado mucho dinero en la paga a medios de comunicación para ensalzar una imagen, la de un Alcalde trabajador, y eso se ha reforzado con grupo de especialistas en el manejo de redes sociales, expertos en elevar al máximo una imagen y ponerla sobre la de otros adversarios, a costa de lo que sea.

 

Cuando las cosas fallan, ahí es que se comienzan a cometer errores, que tienen que ver con la ambición y la desesperación, y que entonces te hace usar hasta la fuerza bruta, grupos de choque y más, como resultado de un mal trabajo de los asesores que engañan, que nunca hablan con la verdad y que finalmente sin escrúpulos, siendo lo que más le interesa ganar, ganar y ganar, son quienes provocan la caída del Jefe.

 

Por eso este día jueves se verá en Ciudad Madero, como se da el grito desesperado del Alcalde Andrés Zorrilla a través de destacados panistas, en su mayoría del grupo de los MORADO, que solicitarán en nombre del pueblo de ciudad Madero,m que el Presidente Municipal vuelva a ser abanderado por Acción Nacional para que busque ser relecto, y es ahí en donde se verá la mano negra de Ricardo Villarreal, el mapache mayor del PAN en el sur del estado, quien no tiene vergüenza de traicionar, pues como dice el dicho “SI ya saben cómo me pongo pa que me invitan”.

 

Por un lado “los Morado”, uno de los grupos del PAN maderense que más jugo le han venido sacando a la administración de Zorrilla Moreno, ya que se les permite hacer un sinfín de negocios, que van desde la venta de materiales para construcción y todo lo que se pueda proveer a través de comercializadora que vende al municipio todo tipo de productos, además de que gran parte de la familia y amigos están en la nómina municipal.

 

Me informan que se va realizar una reunión de "Panistas connotados", el sábado a las 6 pm, para "pedirle a Andrés Zorrilla que sea candidato del PAN a la Presidencia Municipal".

 

Claro que el show lo planeó su "equipo estratégico" que además propone ir a cada colonia y recabar "apoyos" para decirle al Gobernador; "Que son los ciudadanos los que piden la reelección de Andrés Zorrilla".

 

Coordinando la dichosa reunión para pedirle al Alcalde que acepte ser el candidato, el nefasto Ricardo Villarreal Mendoza, un ex panista mercenario de negro pasado, que sirve para armar este tipo de mitotes y para nada.

 

Por desgracia para el Alcalde, como sucede en política, ya le comienzan a escarbar y entonces aparecer las “calaveritas” que habría podido mantener debajo de la alfombra, pero que ahora afloran y serán usadas en su contra sistemáticamente.

 

Las denuncias que pesan sobre el alcalde, algunas en el ámbito laboral desde antes, y luego ya siendo Alcalde, por empleados de su empresa particular, en tanto que otras tienen que ver con venganzas políticas, como es el caso de colonos que aseguran le ayudaron en campaña y ahora ante la sospecha de que lo han traicionado le envían amenazar y les deja de pagar el apoyo que les venía otorgando.

 

Las denuncias están en el periodo de investigación e implican a un cercano colaborador y aun ex convicto salido de prisión que se encarga de lanzar amenazas, advirtiendo que “la mañana o la gente” refiriéndose a mafiosos respalda  al munícipe, claro que con el uso de otras palabras fuertes y groseras.

 

El infierno para el empresario de la educación Andrés Zorrilla apenas inicia, y de igual forma para sus supuestos golpeadores; Alex Iglesias Hernández y Felipe Paredes un personaje conocido en el bajo mundo del hampa y que está entre los señalados como quienes abordan a las personas y advierten amenazantes que no se metan con “su jefe”, ya que exponen contar con el apoyo de grupo delincuencial, ¿verdad o mentira? Pero así es como han obligado a que los afectados, a recurrir a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a denunciar hechos en los que terminan viéndose involucrando Zorrilla Moreno.

 

Del tema; habrá mucho más qué comentar en los próximos días y semanas y serán parte de la historia de Ciudad Madero, Tamaulipas, lo que no es Tampico y en donde si hay una playa “Miramar”

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com y que Dios me los bendiga.


Gana Sergio Guajardo, Gana Egidio, Pero pierde el PRI

 

*Finalmente en la elección del tricolor gana el PRIAN y se fortalece a MORENA

*En Morena no hubo seriedad en la elección interna, por lo que será el Nacional quien decida y habrá sorpresas; advierte el Diputado Renato Molina, quien dio fe del ejercicio en Tamaulipas.

*En Tampico Fernando Manzur y en Madero Adrián Oseguera los Coordinadores Municipales de Morena.

*Mientras en Madero el Alcalde declara que no buscara reelección, el Tesorero lo mete en problemas, al destaparse que no quiere el diezmo quiere el 40 por ciento del porcentaje por facturas que paga.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 28 AGOSTO 2017.- Pasa el fin de semana, y se esperaba que dos ejercicios democráticos de dos partidos darían de que hablar de una manera emocionante hasta cierto punto, ya que lo ideal, que se esperaba del PRI y MORENA, era que demostraran organización, orden, pero sobre todo responsabilidad en el momento de tomas de decisiones importantes para su organismo político, y que mejor que estas fueran para beneficio de Tamaulipas, sin embargo el PRI decidió seguir siendo el partido “negociador”, aliado de la corrupción y la impunidad, al sostener al dizque líder heredado del ex Gobernador Egidio Torre Cantú, en tanto que en MORENA, “los morenistas” que llegaron primero en los municipios, pensando no, en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, sino en la ambición personal y de grupos, sobre todo celosos de que el partido reciba a otros, echaron a perder el proceso, lo que es una mala carta de presentación, lo que deberá de controlarse desde México, de manera obligada.

 

El Sábado era la reunión del PRI, y un día por la noche salió Alejandro Guevara Cobos con que dejaba su pretensión de convertirse en dirigente del tricolor para dizque permitir que se diera la unidad, aunque mejor hubiese dicho con franqueza que no le valió de nada el apoyo de EPN, ni de muchos otros padrinos amigos de la Semar y el Ejemex, acá en el estado sigue mandando Egidio Torre Cantú, y se impone a Sergio Guajardo Maldonado, como dirigente estatal, lo que por desgracia para el priismo no entusiasma con su llegada y por el contrario se presagia otra próxima derrota, pero de la mano con el PAN- Gobierno.

 

Y es que se debe de considerar que el priismo en Tamaulipas, ha sido derrotado en dos distintas elecciones por el PAN, primero con Felipe Calderón y con apoyo de grupo delincuencial, y luego con Josefina Vásquez Mota, o sea dos veces que jugaron elecciones a conveniencia, repartiéndose territorios pero el PRI cediendo hasta finalizar con la gubernatura.

 

Se dice que esta vez en la elección interna del PRI, el PAN le metió lo necesario para balancear la elección en favor del ganador; Sergio Guajardo Maldonado, ya que fue con Egidio Torre con quien más arreglos se lograron, muchos de los cuales seguirán, acuerdos como para juntos derrotar a MORENA que será la consigna,

 

Ante la imposición de Guajardo Maldonado en el tricolor, gano también el PAN, pero en consecuencia  MORENA, ya que sin duda saldrá fortalecido en el 2018.

Pero…. en MORENA las viejas prácticas del PRI, del PAN, del PRD principalmente las marrullerías acostumbradas se vuelven a repetir, y esto sucedió el pasado domingo, cuando los “morenistas” tamaulipecos en acuerdos para cerrarle el paso a ex militantes de otros partidos y favorecer a los que más aportan  $$$, echaron a perder la elección interna de tal manera que se incrementaron en muchos los dizque aspiraban, hasta 15 se registraron, y entonces no se logró una elección limpia, y  nadie logró obtener la mayoría de los delegados.

 

Por lo anterior, es que la decisión para abanderar candidatos vendrá de México, luego de que se desarrolle una encuesta y el partido pueda decidir quién es el mejor candidato que le sume votos al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional, claro que los primeros considerados son los que resultaron mejor posesionados en la elección de consejeros estatales el pasado domingo, pero ya lo advierte el Diputado Renato Molina, se van a dar sorpresas, y por lo menos esa lista de tres, se incrementará con otros dos personajes para ser evaluados y sacar a los mejores, los que realmente le sumen al Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador para ganar la presidencia de México.

Bueno la cuestión es que MORENA tendrá que poner orden desde de la capital del país, ya que ante la oportunidad que se dio para que en el estado se lograra proponer a los mejores, y esta la echaran a perder los Consejeros, pues ya no queda de otra, si es que se quiere hacer un buen papel.

 

En Tampico, es Fernando Manzur, el hermano del priista Miguel Manzur, el que intentaba dirigir al PRI estatal, quien fungirá como Coordinador de Organización, y es que en su casa, junto con Fernando Azcárraga organizaron una reunión con Andrés Manuel López Obrador, y ahí estuvieron importantes empresarios que ahora le están dando su respaldo.

En ciudad Madero, quien espera también le entreguen nombramiento como Coordinador de Organización municipal es Adrián Oseguera, quien cuenta con buen respaldo por parte de Delegados estatales, que lo ven  con buen trabajo y en consecuencia le patentizan su apoyo para que represente al movimiento de MORENA.

 

Quien  por otra parte sorprende con su declaración en el pasado fin de semana es el Alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, quien asegura que no buscara ser relecto en el cargo, pues sería como traicionar el compromiso que ya tiene con los maderenses, de concluir su periodo como Alcalde, que es por eso que se encuentra concentrado en el trabajo diario por lograr un mejor Madero.

Aunque esta declaración se entiende de diferentes maneras, una y la que corre como reguero de pólvora en los pasillos de la misma alcaldía, en la plazas públicas y platicas de café; es que por el contrario, claro que está buscando demostrar trabajo para poder ser considerado por la ciudadanía para que siga en el cargo, o la otra es que ya le dijeron en el PAN que para la próxima no va, que porque le toca a Agustín “el Guti” de la Huerta, quien por su parte viene trabajando fuertemente al frente de CONALEP, también posesionándose bien para ser considerado por su partido ya que de siempre ha aspirado a ser Alcalde.

 

Lo anterior es lo que se deja ver a través de redes sociales, los ataques en contra de De la Huerta Mejía, quien sale a defenderse pero solo posesionando su trabajo ante todo, el cumplimiento de la responsabilidad que le confirió el gobernador al frente del Conalep Tamaulipas.

 

Y es que el trabajo habla por la persona, varios logros ha ido sumando De La Huerta Mejía, importantes convenios con empresas y hasta con la Universidad de Texas que validara el Idioma Ingles, dándole un valor agregado a la enseñanza en CONALEP.

Por desgracia para el munícipe maderense, es que el Tesorero Municipal Adolfo “fito” Ortíz, vuelve a ser puesto en evidencia, ligado otra vez a acto de corrupción, al ser acusado abiertamente de no conformarse con solicitar el famoso “diezmo” que se conoce es el monto que “se paga” a los gobiernos por la concesión de obras, o adquisiciones que se realizan, y que cuando se pagan se solicita que se deje el 10 por ciento del total de lo facturado.

 

Aunque en la denuncia de proveedor maderense, se asegura que el Tesorero está exigiendo no el 10, sino el 40 por ciento del total de unas facturas que le adeudaban, lo que puede estar sucediendo a espaldas del Alcalde, lo malo es que quieran que no, el golpe político lo lleve la administración que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, quien debe de poner atención y observar más de cerca al Tesorero y su comportamiento, ya que cuenta con denuncias penales, por cierto hasta se asegura que Zorrilla tiene también denuncias por amenazas.

Bueno por hoy los dejo, solo les recuerdo mi correo electrónico; masegura50@msn.com y que Dios me los bendiga.