Habrá elección en la UACJyS y Geño Ruiz podría repetir en el cargo

 

Que el Rector, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, no le meta mano negra a la elección es lo que se espera en el Campus Tampico-Madero

 

TAMPICO, TAMS. 12 AGOSTO 2014.- En la UACJyS ya apareció la convocatoria para reunión extraordinaria a la que ha llamado el Director Interino Lic. Enrique Garza Jiménez pues se espera que para el fin de mes se pueda erigir a quien será nombrado director definitivo de esta institución de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el campus Tampico-Madero.

 

Lo anterior en medio de un descontento generalizado tanto departe de catedráticos como de alumnos que se encuentran inconformes por diferentes situaciones que se vienen presentando y que han roto con el clima de calma que guardaba la vieja facultad de Leyes, siendo parte del problema las últimas acciones emprendidas por el Rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, en contra de quien se presenta enfado, en esta y otras facultades, en donde se lanzan volantes en los que se pide unidad en torno a exigir su destitución.

 

Estos panfletos en contra del Rector, lo mismo han aparecido en la Facultad de Medicina como en la de Odontología, en la de Comercio y Administración, asi como en la de Arquitectura.

 

Pero haciendo referencia al nombramiento del Director en la UACJS, se advierte que el Consejo Técnico se reúne el l4, para nombrar al Comité Electoral que se encargara del desarrolló de la elección en la que se nombrara al Director definitivo por el periodo 2014-2018, apareciendo entre los más probables a ser electos el ex director Eugenio Ruiz Torres, el Lic. Enrique Garza y la Lic. Elda Ruth de los Reyes, el Lic. Benito Barrera, aunque la lista es más larga.

 

Lo que están considerando es que Rectoría no le meta mano ni influya en las decisiones que tomen alumnos y catedráticos, por lo que algunos que tienen intención de participar hasta ahora prefieren no aparecer y manejarse en bajo perfil, aunque de que hay buenos y excelentes Académicos que deberían de ser tomados en consideración, eso sí de que lo hay, hay sólo que no han tenido la oportunidad de poder demostrar su capacidad.

 

Entre otros grupo de maestros que se nombran para ser electos a la Dirección y que tienen probabilidades están; el Lic. Salvador Esteve Villegas quien ya ha fungido como Director, Eduardo Martínez Szymaski quien fue subdirector de deportes, y líder estudiantil del grupo azul, el Lic. Benito Barrera, el ex Secretario Administrativo Salomón Elizalde, los catedráticos Lic. Jorge Castillo y la Dr. Carmina Elvira Elvira quien hace varios años intento ser Directora pero que en ese momento no conto con el respaldo del ex rector José María Leal.

 

En el fin de semana se dara a conocer como quedara integrado el comité electoral y se conocerán la fechas de los registros de aspirantes. el periodo que tendrán para hacer su labor proselitista y la fecha de elección.

 

En esta columna esperamos pronto poder estar en posición de información, que nos permita mencionar a los más probables, pues muy seguro que de la lista que hoy presentamos algunos serán eliminados otros habrán de demostrar su posicionamientos y simpatía mientras que otros podrían animarse a participar como candidatos en la próxima elección.


 

EL PRI VOLVERA A GANAR ELECCIONES DEL 2015 PARA SEGUIR GOBERNANDO TAMAULIPAS

 

Si las elecciones estatales se hubiesen desarrollado el pasado mes de mayo, sólo por coraje hubiera ganado el PAN con Cabeza de Vaca u otro (a)

 

POR: MARIO ALBERTO SEGURA

TAMPICO, TAMS.- 1 AGOSTO 2014.- La gran familia priista tamaulipeca ya trabaja para revertir un posible resultado negativo en la próxima elección que se verificará el año entrante, en la que se habrá de elegir  Gobernador y Diputados Federales, y en estos momentos ya se puede asegurar que el triunfo será inminente, pues por las buenas o por las malas se  viene logrando el propósito de convencer al electorado, aunque no se sabe quien vaya ser finalmente el candidato, eso poco importa,  importante es la perpetuidad del partido en el gobierno de Tamaulipas.

 

En el pasado mes de mayo, a unos cuantos días en que se recrudeció la violencia en Tamaulipas, comenzando en la zona sur y llegando hasta la región fronteriza, era tanto el coraje de los tamaulipecos que todo apuntaba que si el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se lanzaba como candidato por Acción Nacional, muy posible que por el malestar de enojo de los tamaulipecos, le hubiesen dado el voto en una elección que se desarrollara por aquellos días.

 

Sin embargo; ahora el escenario ha cambiado, aunque sólo en apariencia, la violencia persiste estancada, aunque el clima de seguridad es mas tibio, tan es así que los grupos delincuenciales han retirado su participación de las redes sociales, en donde se les noto muy activos en meses anteriores, ya dejaron de estarse atacando y claro la finalidad es "enfriar" la plaza, con miras a las elecciones del año entrante, para que el electorado tenga animo de salir a las urnas.

 

¿Por que asegurar el que el PRI, hoy en día ya tiene asegura el triunfo para la elección del 2015?, claro que la respuesta es muy sencilla, dirán que quien escribe está loco, que ya lo compraron los del PRI para que hable bonito del partido, - pero nada de eso, se los aseguro, sólo pienso como ciudadano tamaulipeco, muy ubicado en la realidad que se viven en la entidad, luego de 84 años del PRI tras el poder, tiempo en que ha logrado "fortalecer la unidad de la familia priista".

 

Hay varios factores para considerar que el PRI seguirá gobernando en el 2016, y entre estas están las más concretas y visibles, como lo es el citar que es el partido político con la mejor estructura, que es lo que más le fortalece, aunado a esto, aunque habrá quien considere que en la pasada elección federal el PAN derroto al PRI en Tamaulipas, y que Enrique Peña Nieto no ganó en la entidad, les digo que ahora en su favor existen otras armas políticas que de nueva cuenta están en su favor, como lo son las delegaciones federales; principalmente Desarrollo Social, desde donde se bajan grandes recursos, millonarios recursos para beneficiar a los más humildes quienes una vez que reciban la despensa, y esta vez hasta su pantalla plana a través del programa del Hambre, entre otros, pues lógico es pensar que el sentimentalismo y la advertencia de que deben de seguir votando por el PRI, tiene que arrojar un resultado positivo en las urnas.

 

Y es que los apoyos se siguen condicionando, claro que se hacen llegar a las familias priistas en primer lugar, luego se favorecen a los poco convencidos y con eso comienza la "pesca de votos".

 

Por otra parte, algo también que no habrá de permitir que el PRI pierda la próxima elección, es su ejército, de funcionarios, y sus soldaditos, todos los empleados que tienen toda la vida en la nomina gubernamental, que difícil que vayan a ceder su huesito así sea este en el área de limpieza en el Palacio de Gobierno, claro está con el apoyo de los amigos y familiares a quienes desde sus contactos les hacen llegar algún apoyo, con un trámite, un descuento.

 

Bueno la cuestión que el día de elección habrán de salir con todo, a no dejar que les vayan a quitar su empleo, aunque esto no es tan sencillo, se les habrá de meter el miedo de que si no salen a cuidar el voto, eso puede suceder, así que el PRI estará asegurando el triunfo.

 

Y es que los intereses de grupos, independientemente de los recursos que se puedan bajar por parte del IETAM, también habrán de ponerle a la "polla", para luego poder asegurar la tajada en el pastel, entres estos considere a los constructores, a los medios de comunicación, a los actuales proveedores, entre otros quien quieren ingresar a la lista, y otros que tienen un mayor interés en convertirse en "dueños" o "concesionarios" del territorio tamaulipeco.

 

Y luego para poder asegurar el triunfo, ya están trabajando los mercenarios de la política.... CONTINUARA


Ya hay lecturas

El PRI prepara la transición gubernamental en Tamaulipas ¿oh que?

 

Para gobernar Tamaulipas por el PRI es señalada desde los pinos, una mujer de carácter Paloma Guillen.

 

*Francisco Javier Cabeza de Vaca el idóneo por el PAN

*Por el PAN a modo; Carlos Canturosas

*Por la oposición un izquierdista autentico Francisco Chavira

*Por la izquierda moderada el Diputado Poncho de León

*Por la izquierda palera del PRI Cuitláhuac Ortega o la Gina Jorge Valdés

*Un independiente Max Apeddole

POR: MARIO A. SEGURA

CD. VICTORIA, TAMS.-Muy sano para el PRI Tamaulipas dar paso a una transición gubernamental, para preparase luego a un regreso triunfal, y muy sano porque el panorama es muy malo para el organismo que ha tenido que desprenderse de militantes indeseables como es el caso del ex gobernador Tomas Yarrigton Ruvalcaba, pero sobre todo porque a las últimas administraciones a cargo de Manuel Cavazos Lerma, el mismo Yarrigton, Eugenio Hernandez Flores y la de Egidio “el gobernador inhumano” Torre Cantú, se les adjudica estos malos tiempos de inseguridad, caracterizados por la corrupción y la impunidad.

 

El PRI está en el momento preciso, diría un psicoanalista, de hacerse a un lado para trabajar en la recuperación de su prestigio, y para eso deberá de ceder luego de 85 años de gobierno la estafeta al PAN u otro candidato a modo, que se preste a cubrirles las espaldas y regresarles luego de seis años el gobierno, algo así como un préstamo, una acción necesaria que implica el dejarles la problemática de la inseguridad a otro, mientras vuelve la calma.

 

Los mensajes son muy claros y la lectura debe entenderse de que es orden directa desde los pinos, en primer lugar dejando en claro que no será decisión de Egidio Torre, el designar a su sucesor, y si que hay un juego para ganar este será con un candidato palomeado por EPN, y de moda esta que se trate de una mujer y claro que hay una mujer desde hace varios años muy fuerte en el PRI, y esta es la tampiqueña hermana del Comandante Marcos del EZLN, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, mejor conocida como Paloma.

Al viaje de Osorio Chong, el de gobernación a Tamaulipas, se invitó a Paloma, y esto debe de entenderse bien, ya que tiene su porque.

 

El currículo de la tampiqueña es el mejor para una mujer priista en Tamaulipas, para que pudiera ser Gobernadora, pues ella ha sido legisladora local y federal, Secretaria de Gobierno y Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, y entre otros cargos administrativos durante el Gobierno de Eugenio Hernández Flores fue Procuradora General de Justicia en el Estado, primero, y luego como Directora General del Instituto para la Reforma Integral del Sistema de Seguridad Justicia de Estado de Tamaulipas.

 

Se fue muy a tiempo para no seguir manchando su imagen y reapareció en la campaña a la Presidencia de la República, de Enrique Peña Nieto y posteriormente se le ubicó como parte de su equipo de transición, como la responsable de la agenda legislativa. Y a partir del 1 de diciembre de 2012 se desempeña como subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación.

 

Por su parte a Egidio Torre le queda realizar los arreglos para una posible transición, y que de ser esta posible con algún aliado, ahí está en Nuevo Laredo, el prianista Carlos Canturosas, el alcalde mentiroso que juraba que atacaría frontalmente al crimen organizado, para librar de la inseguridad a este puerto fronterizo, a sabiendas de que eso es imposible pues es un punto bastión de los zetas, pero bueno en la política de todo se vale, muy seguro que para poder hacer esos comerciales proselitistas hasta debió de pedirles permiso, luego pedirles otros favores, como el de sacar de la jugada al ex alcalde Benjamín Galván Gómez, ya que el rumor es que este fue quien ordeno su secuestro y hasta Canturosas sale a desmentirlo externando que siente este suceso.

 

La cuestión es que a Canturosas se le ha visto muy apapachado por el Gobierno de Egidio Torre, y es que no se puede tapar el sol con un dedo este siempre ha sido prianista, ha trabado en el sistema priista y tiene compromisos insoslayables, así que resulta la persona idónea para negociar su llegada al gobierno estatal en donde muy seguro no daría el ancho y serviría como chivo expiatorio.

Con el que si Egidio no podría ver claro sería con el Rector de la UNT, el MBA. Francisco Chavira Martínez, un activista social, autentico izquierdista, preso político de este sexenio que sigue dando la pelea, pues luego de haber sido puesto tras las rejas, cuando podría haberse convertido en Senador, lucho por su exoneración, y a pesar de la inseguridad, es de los pocos empresarios que le siguen invirtiendo al estado, en uno de los renglones más importantes como lo es la educación, además de generar fuentes de empleo es sus instituciones diseminadas en 8 municipios de Tamaulipas.

 

Chavira tiene opciones para poder buscar la gubernatura de Tamaulipas, y puede ser respaldado por las siglas de partidos como Movimiento Ciudadano, el del Trabajo o el mismo PRD, de cual ya fue dirigente estatal, hasta por Morena, pero de no ser así estarán abiertas las posibilidades de las candidaturas independientes, que parece sería otra opción para políticos que está teniendo problemas con su partido.

 

Chavira tiene en su favor que al ser abanderado por el PRD, PT, o el Movimiento Ciudadano, este les ayudo a crecer a esos organismos políticos que ni tan siquiera eran conocidos y este le ha invertido mucho dinero para lograr también posesionar al “movimiento “chavirista” en toda la entidad, en donde se ha dado a la tarea de impulsar a nuevos y jóvenes líderes, luchadores sociales de la auténtica izquierda tamaulipeca que se pueden ubicar por ahora en Morena.

 

Un caso complejo es el que estaremos viendo en el Movimiento Ciudadano en donde hasta de la llegada de Gustavo Cárdenas, el posible candidato era el Dr. Alfonso de León Perales, quien viene haciendo un buen papel en el Congreso del Estado, pero que será desbancado por la ambición desmedida de Cárdenas, quien se ha adueñado de las siglas de este partido contando con la anuencia de Dante Delgado Rannauro, a quien poco le interesa el organismo político pues antepone los intereses personales y de su grupo.

 

Entonces el Dr. Alfonso de León podríamos estarlo viendo entre una lista de aspirantes independientes, aunque antes también lo veríamos fuera del partido Movimiento Ciudadano, participando como Diputado local en el congreso de Tamaulipas pero independiente.

 

Considerar a otros izquierdosos por el PRD, es considerar a los aliados y paleros del PRI con otro membrete, como es el caso de Jorge Valdez actual diputado, muy conocido en el mundo de los antros como la Gina, por cierto muy amigo de cantina del acalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas.

 

Un tampiqueño que pretende revertir la situación existente en Tamaulipas, recuperar el de antes, es el tampiqueño Max Apeddole, que no dice que sí, pero tampoco dice que no quiere ser Gobernador, sólo que su caso sería por el lado de las candidaturas independientes, que me dicen se andan armando fuertemente con gente de la sociedad, con grupos hastiados y fastidiados de lo mismo, que nada tiene que ver con los partidos políticos bastante desprestigiados.

 

Para cerrar esta aportación, no podemos dejar de lado a Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, quien ya trabaja para ser el candidato autentico del Partido Acción Nacional, aunque es de esperarse el fuego amigo y el de los enemigos que podrían revivirle situación adversas con la cuentas públicas, cuentas que se  tienen bien guardadas en un escritorio y que se asegura que presentan numerosos rojos, pero que no se pretenden mostrar por ahora , sino hasta que sea el tiempo más prudente para allanarle el camino a la gubernatura de Tamaulipas.

 

Con esto los dejo por hoy, con mis saludos fraternos y muchas bendiciones, les recibo críticas e información en mi correo electrónico: masegura50@msn.com


La Seguridad Púbica de Tamaulipas asunto serio para Enrique Peña Nieto

 

Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández y Egidio Torre, los enemigos del PRI en la entidad, ya pactan abiertamente con un panista aliado para jugarse la transición, Tamaulipas para el PAN pero quedándose a tras del poder, sin embargo; Cesar Camacho, desde el centro del país deberá de dar la pauta a seguir, antes de que se siga posicionando el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Todo apunta a que Egidio Torre Cantú, aunque sea el gobernador de Tamaulipas, no tomará decisiones en la próxima elección, ya que todo lo que tenga que ver con Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández Flores, y él mismo, resulta necesario hacerlo a un lado, para que deje de hacerle daño al PRI, y si ya se perdió la pasada elección, y aun no se puede controlar la seguridad, lo mejor es que sea desde el centro del país, desde donde se envié la dirección a tomar.

 

El ex gobernador Tomas Yarrigtón está a punto de entrar a prisión y con él se van a ir muchos más, algunos tendrán que ser los sacrificados, mientras otros seguirán siendo investigados; entre estos el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y hasta Egidio Torre, que al parecer con la intención de hacer permanecer a su grupo político tras el poder, está trabajando en compatibilidad con panistas como el nuevolaredense Carlos Canturosas, tal y como si tratara de pasar la estafeta del gobierno del estado a un panista aliado, para dejar fuera de la jugada a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

 

Los focos rojos del PRI, en Tamaulipas están prendidos, y es por eso que desde los pinos salió la orden de destitución del Secretario de Seguridad Publica Tamaulipeco, y fue a través de la Secretaria de Gobernación, que se dieron las Instrucciones directas que presionaron a Egidio Torre Cantú,  para que se diera el relevo de Rafael Lomelí, a dos días de que en el municipio de González fuera ejecutado un inspector de la Policía Federal Preventiva, División Caminos.

 

Antes el secuestro del exalcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, ocurrido el 27 de febrero, sin que se haya dado información oficial sobre las investigaciones, además de que se habían dado ataques a elementos de la Policía Estatal Acreditable en distintos tramos carreteros en las últimas semanas, secuestro al que se ha ligado según notas periodísticas la intervención del actual presidente de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas quien debió de salir a dar la cara ante los medios  y desmarcase de la situación criminal en la que se le involucra.

 

La preocupación del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, se deriva de la complicación del tema de inseguridad que se vive en el país, ya que en el estado de Tamaulipas, las respuesta del área de la Seguridad Publica ha sido nula, debido  que Rafael Lomeli, no ejecutó planes estratégicos de combate al secuestro.

 

Aunque lo que más causó enojo al Presidente de la Republica, según se destaca en plática de café en el Distrito Federal,  es que cuando pide un análisis de la situación actual, se percatan que el ex secretario de Seguridad Publica, falseo de información en estadísticas de delitos de alto impacto: Secuestro, Homicidio, Extorsión, Trata, Crimen Organizado y trasiego drogas ilícitas. Además de venirse dando la filtración del crimen organizado en las filas de las policías acreditables.

 

Aunado a lo anterior se da la falta de cumplimiento en las metas compromiso de la acreditación, profesionalización de los elementos de las policías, reclutamiento y exámenes de confianza entre otros.

 

Los movimientos para la sucesión gubernamental en Tamaulipas se deben de dar desde ahora, y la presidencia de la republica deberá de recomponer el rumbo, pero haciendo a un lado lo que tenga que ver con el pasado inmediato, lo que lo involucre con nexos con el crimen organizado, narco políticos que prácticamente se ha apoderado de la entidad, co gobernando con dos grupos distintos en esta zona del país, lo que deja mal parado al PRI, ya que ambos grupos salen a cubrir necesidades sociales poniendo en evidencia el desatino de Torre Cantú, que esta distraído en cumplir a los tamaulipecos, pero haciéndoles la jugada al equipo político al que pertenece, mismo que lo encumbro en el negocio de la construcción.

 

Ante la situación del PRI de Egidio, el Partido Acción Nacional tiene las puertas abiertas a la gubernatura con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que Egidio y su grupo quieren ceder el paso a un aliado como lo es el alcalde de Nuevo Laredo, para lograr una transición entre amigos, si es que antes Cesar Camacho no se adelanta en la jugada y saca del terreno de juego a los “enemigos del PRI tamaulipeco”.

 

Y es que precisamente entre el equipo del presidente Enrique Peña Nieto hay un personaje tamaulipeco nativo del municipio de El Mante, Alejandro Guevara Cobos, quien poco a poco se ha ido posesionando entre el priismo de la entidad y que es visto de distinta forma a los amigos de Tomas, Eugenio y Egidio; los malos, los que harían perder al revolucionario institucional, ya que las cuentas en las últimas administraciones gubernamentales han sido demasiado malas para los tamaulipecos.


En el sur hay tres posibles candidatos a la gubernatura de Tamaulipas

 

Mercedes del Carmen Guillen, Fernando Azcárraga López y Max García Appedole

 

CD. VICTORIA, TAMS.13 ENERO 2014.- Desde hace muchos años se ambiciona que el gobernador de Tamaulipas provenga de la zona sur del estado, pero los grupos políticos del centro y la región fronteriza han sido los que han podido posesionar a los candidatos y ganar las elecciones por el PRI, hoy por lo menos existen tres personajes que podrían ser tomados en cuenta dos por el PRI y uno por partido de izquierda o por la vía de candidato independiente.

 

Aunque el más animado y que se muestra que quiere estar en el ánimo del electorado para cuando se llegue la fecha tan ansiada resulta ser Max García Appedole, de quien ya se sabe anda muy activo a través de las redes sociales y en reuniones entre amigos y líderes, realizando amarres para levantar la mano y ser tomado en cuenta por partidos políticos o en su defecto por grupos ciudadanos que preferirían apoyar a un buen candidato independiente.

 

En esta entrega les hare comentarios sobre la identidad de este personaje, y dejare para otra segunda parte el tratar la imagen de los tampiqueños Mercedes del Carmen Guillen Vicente “Paloma Guillen” y la de Fernando “el güero” Azcárraga.

 

Max García Appedole es hijo de la señora Gilda Appedole, promotora e iniciadora del proyecto del Teatro Metropolitano. Ella fue fundadora de la Universidad de la Mujer en la UAT. Ella es una dama prominente en la sociedad de Tampico y muy culta y apreciada.

 

Max estudió en el INSTITUTO CULTURAL TAMPICO. Fue compañero de RAFAEL SEBASTIÁN GUILLÉN VICENTE, el Sub Comandante MARCOS.

 

Max García y Rafael Guillén Vicente compitieron en la escuela por los primeros lugares en certámenes de poesía. De ahí que en la Segob encontraran parecido en los textos de uno y otro al ser investigados, coincidiendo en que los dos son tampiqueños y los dos estudiaron en la misma escuela su educación media superior y en el lenguaje literario.

 

Max contribuyó a la negociación de la paz en Chiapas con sus estrategias y así salvar la vida de Guillén Vicente y que el gobierno mexicano aceptara dar respuesta positiva a las demandas del EZLN.

 

Max trabajó en la Secretaría de Gobernación en el gobierno de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, siendo el titular el LIC. ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN.

 

Max escribió el libro SERAPIO VENEGAS, EJEMPLO NACIONAL, y lo presentó en la Casa de la Cultura de Tampico en la administración de ALVARO GARZA CANTÚ y con la presencia de descendientes del prócer del sindicalismo petrolero, entre quienes destacó el LIC. LUIS MALDONADO VENEGAS, destacada figura de la política nacional al haber asumido la dirigencia nacional del partido CONVERGENCIA POR LA DEMOCRACIA (hoy MOVIMIENTO CIUDADANO), alcanzando la Senaduría de la República por ese partido y presidiendo la fracción política.

 

Luis Maldonado Venegas y Max García Appedole intervinieron para la liberación de Joaquín Hernández Galicia y de Carlos Enrique Venegas Camacho.

 

En el puerto jaibo, Max García Appedole fue presidente del FIDEICOMISO DEL CENTRO HISTÓRICO DE TAMPICO y fue quien presentó los proyectos de la modernización de los mercados municipales y del rescate del Canal de la Cortadura, entre otros proyectos interesantes para mejorar la imagen de la ciudad por su historicidad y la belleza arquitectónica de sus construcciones.

 

Más adelante continuaremos con aspectos de la vida de quien puede ser el próximo Gobernador de TAMAULIPAS.

RECIBO COMENTARIOS E INFORMACION EN EL CORREO ELECTRONICO masegura50@msn.com


La corriente Chavirista representa la autentica izquierda en Tamaulipas

 

*El PRD en manos de Jorge Valdez y Cuitlahuac Ortega, han perdido al partido, cediéndolo al PRI, sumándolo a uno más de organismos políticos satélites del tricoloren la entidad.

 

*Democracia Social aparece como mejor opción para recuperar al PRD, no sólo en Tamaulipas sino que en toda la nación, pues en la actualidad la dirigencia lo usufructúa como una empresa particular que se vende al mejor postor.

 

*Carlos Sotelo García, por PATRIA DIGNA, está en la lucha por la recuperación del partido y va por la dirigencia nacional para recomponer el rumbo de este barco a la deriva.

 

POR MARIO ALBERTO SEGURA.

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 23 Nov. 2013.- José Francisco Chavira Martínez, incansable luchador social, persistente político en la izquierda tamaulipeca, es quien resulta ser en todo el estado, el mayor promotor de la autentica corriente izquierdista, aunque en Tamaulipas, tiene que luchar en contra de quienes se encuentran apoderados de las siglas del PRD, los mismos que se opusieron a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador e impulsaban a su candidato Marcelo Ebrard Casaubon, debido a los arreglos políticos contraídos desde la cúpula del organismo político por parte de René Bejarano y Dolores Padierna, quienes mantienen maridaje con el priismo tamaulipeco.

El PRD en Tamaulipas ha caído a la cuarta fuerza política, ya que sus dirigentes, Jorge Valdez, ahora Diputado local y Cuitlahucac Ortega, actual dirigente estatal, lejos de querer ganar elecciones, mantienen al partido como satélite del PRI, por lo que se han perdido a muchos adeptos, al mismo tiempo en que han expandido un clima de rechazo entre quienes consideraban a este partido representativo de la izquierda mexicana, y que consideran que la única forma de regresar y trabajar con el organismo, es a través de un cambio obligado, que permita la participación e inclusión de todos, y no como pasa ahora en que la corrupción, impera al interior del mismo.

 

En Tamaulipas, el MBA, José Francisco Chavira Martínez, es uno de los perredistas que no sólo enfrenta al gobierno priista, sino que tiene que luchar en contra de quienes al calor del alcohol, planearon apropiarse de la dirigencia, en una reunión en donde se concreto simular una elección, acción arbitraria e ilícita que sucede en la mayor parte del país, y que es parte del tema de la agenda que presenta en el Congreso Nacional, el ex senador Carlos Sotelo García, líder de la corriente Democracia Social y quien encabeza el Movimiento Nacional Patria Digna, que pretende cambiar el rumbo del PRD, para volverlo más social, acorde a los ideales con los que se fundó y de los que se han alejado en consecuencia de que los Chuchos y Bejaranos manejan al partido como una empresa particular.

 

Por lo anterior es que en Tamaulipas, el partido prácticamente se muestra sumiso al PRI, palero, y servil, por lo que se presta a impedir que el partido sea representado por lo auténticos lideres sociales de izquierda, es el caso del empresario de la educación Francisco Chavira Martínez, que contra corriente persiste en la lucha por cambiar la situación del PRD tamaulipeco, primero sosteniendo una corriente estatal que es en lo que se ha convertido “el chavirismo” a lo largo y ancho de la entidad, pero bastión importante que no permite que el organismo fenezca, pues es parte de la lucha de Democracia Social, que ha sumado a nuevo elementos, autentico lideres.

 

Tal es el caso de que el ex candidato a Diputado por ciudad Madero, Rogelio Ontiveros, quien ha tomado las riendas en Tamaulipas de la corriente Democracia Social, respaldo en sus acciones por Joaquín Hernández Correa, ex alcalde de ciudad Madero, ambos personajes que reconocen las fallas de la actual dirigencia y que en consecuencia pretenden cambiar la situación, coincidiendo en que las cosas no se están haciendo bien y por el contrario reflejan a un partido que mantiene maridaje con el PRI gobierno, que no se opone a nada, y desanima a quienes comulgan con la corriente izquierdista.

 

En definitiva el chavirismo, de Francisco Chavira es quien viene representado la autentica izquierda en el estado y ahora reforzado por la dirigencia de Democracia Social, quien con su candidato Carlos Sotelo García va por la dirigencia Nacional del PRD, que sería una de la forma en que se puede cambiar la situación tan triste que vive el partido que siendo tercera fuerza política en Tamaulipas va a la baja y de seguir por el mismo rumbo seguirá cayendo del ánimo del electorado que lo ve como uno más de los partidos satélites del PRI.


 

La Alcaldesa de Matamoros la primera preocupada por la ciudadanía y Osorio Chong la quiere regañar; P….

 

El Secretario de Gobernación se muestre insensible ante el miedo de los Tamaulipecos, debería de venir a Tamaulipas sin escoltas haber si es muy salsa

 

Asesinan a la madre de la Secretaria de Economía y Turismo. y es ella la que tiene que decir que en Tamaulipas no pasa Nada

 

El Alcalde de Nuevo Laredo, aparenta cubrir las espaldas a los ex presidentes municipales priistas, primero declara malgasto del erario y luego se calla lo que debe saber la sociedad.

 

CD. VICTORIA, TAM.- Cada vez que los medios noticiosos internacionales enfocan sus reflectores a México y a Tamaulipas, tiene que salir alguien a tratar de desviar la atención y desmentir lo que es verdad, para maquillar la inseguridad que prevalece y que no se puede controlar así se mantengan estacionadas las fuerzas federales por años, ya que lo único que cambia es la visión al exterior al no informarse de todo lo que sucede de tal manera que hasta los funcionarios como el de Gobernación se engañan solos, se la creen y hasta exponen en forma irresponsable de que no hay por qué alarmarse.

 

Muy seguro que si este señor Miguel Ángel Osorio Chong, fuera de Tamaulipas y tuviera oportunidad de poder ponerse a salvo de la inseguridad muy seguro lo haría, al igual que lo han hecho cientos de empresarios que ya manejan sus negocios desde un lugar en el extranjero o dentro del mismo territorio mexicano pero en una entidad con menos riegos.

Por eso es que Osorio Chong, como no siente el terror que pueden sentir los tamaulipecos, todavía viene y quiere regañar a la alcaldesa de Matamoros, a la valiente Leticia Salazar, quien responsablemente cumpliéndole al pueblo al que se debe le advierte de lo que esta pasando y les invita a protegerse, ya que de esa manera se salvan vida de inocentes que no tienen que estar en la calle mientras los grupos criminales se enfrentan, pues ante esto ni los soldados ni los marinos ni los policías estatales ni los federales pueden impedir que mueran gente buena.

 

Me parece que la acción de reclamo por parte del de Gobernación es ridícula y hasta ofensiva para los matamorenses y es que la alcaldesa nunca anuncio un toque de queda más bien; “lo que yo dije fue una recomendación de que si no tenían a que salir que mejor se quedarán en sus casas con su familia. Quiero que sean respetuosos de la decisión que hemos tomado, porque como autoridad municipal estoy obligada a informarle al pueblo de Matamoros lo que está ocurriendo y a veces eso puede causar incomodo a algunas personas. Vamos a seguir informando a la ciudadanía de manera abierta y objetiva, porque lo que ocurren en Matamoros es un “secreto a voces”. Tenemos que romper el paradigma de que nunca se dice nada, porque finalmente de lo que se trata es de proteger a los ciudadanos, y yo voy a estar empeñada todos los días para que regrese la tranquilidad y la paz a la ciudad”.

 

Yo creo que se merece un aplauso y ojalá así sea en todo, que se preocupe por estas cuestiones y también por el erario por cómo se gasta el dinero del pueblo, que no se trata de hacer protagonismo porque ella es panista y quienes gobiernan en el estad y en la nación son del PRI.

 

Fíjense nada más asesinan a la madre de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, la Lic. Mónica González García y es ella a que tiene que hacer la labor de decir al mundo entero que Tamaulipas es un estado seguro, que duro tener que hacer esta labor, vaya nuestras condolencias a este ser humano, pero así son las cosas, al gobernador de Tamaulipas, también le asesinaron a su hermano, y el caso sigue sin resolver, no se da la justicia, persiste la impunidad y este debe decir que en Tamaulipas todo esta bien aunque se mantiene el segundo lugar en desempleo y el primer lugar por tercer año consecutivo en secuestros.

 

Y todavía nos sale el Osorio Chong con que Tamaulipas es un ejemplo del trabajo contra la inseguridad, cuando para que pudiera expresarse de esa forma debería de decirnos que los que se han tenido que ir de Tamaulipas, forzosamente - obligados ya pueden regresar que el estado mexicano les garantiza seguridad ante su regreso y que esto se avala con el retiro de las fuerzas federales lo que aun no se sabe cuando pasara y menos aun cuando se ha recrudecido la violencia por la disputa del territorio.

 

Ya lo decía la alcaldesa de Matamoros en entrevista con CNN México; "Hemos estado en comunicación con la Marina, con la Sedena, con la Policía Federal, ellos nos informaron hace algún tiempo atrás que estaban entrando todavía algunos grupos armados a la ciudad, y que nos pedían que tuviéramos las debidas precauciones”

 

"Para evitar cualquier situación que las ponga en riesgo, le estamos pidiendo a la gente que si no tiene alguna situación que los obligue a salir a la calle, pues que permanezcan en su vivienda, mientras se normaliza este proceso de estos grupos delictivos”,...

 

Bueno, siguiendo por la región fronteriza, les comento que quien ha sido de plano muy mentiroson o buen negociador, es el panista Carlos Canturosas, ya que en los primeros días del inicio de su gobierno comenzó dizque a destapar la cloaca que dejo el anterior alcalde priista Benjamín Galván Gómez, se dio la situación de los veladores, luego lo de las becas lo de obras fantasma, lo de la cuenta pública y las deudas, pero no dice nombres, no da los datos de los beneficiados.

 

Tal parece que hace amagos y con eso le saca mayor provecho a su situación política, y es comprensible de que está atado de manos, pues él ha sido producto del priismo, ha trabajado con gobiernos del PRI y no le ha ido nada mal, así que tiene un gran compromiso pues como dice el dicho perro no come perro, o sea que no puede morder la mano que le dio de comer y que lo ha colocado en una posición que ya lo hace sentir como si fuera el candidato de acción nacional a la gubernatura por Tamaulipas apoyado por ambos partidos , eso si el Cabeza de Vaca lo permite pues este Francisco Javier ya comenzó campaña ya recorre todo el estado dizque defendiendo las reformas, bueno y con esto y aquí la cortamos, sólo aprovecho para enviarle una sincera facilitación al Diputado por el Movimiento Ciudadano; Alfonso poncho De León por un año más de vida, le deseo lo mejor de lo mejor, que Dios lo colme de bendiciones y lo ilumine para que haga una buena representación en el Congreso en bien de todos los Tamaulipecos.

Recibo información y más en mi correo Electrónico: masegura50@msn.com


 

TAMAULIPAS SE EQUIVOCO CON EGIDIO

 

“Rodolfo era otra cosa”, dicen quienes conocieron al malogrado doctor Rodolfo Torre Cantú, quien para este tiempo fuese el gobernador de Tamaulipas, en lugar de Egidio, quien siendo uno de los constructores predilectos del gobierno del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, nunca consideró llegar a ser tan siquiera el candidato, sólo que el destino lo ha llevado a dirigir la entidad y no de muy buena manera, pues las quejas de su mal gobierno están por todos los sectores, aunque el malestar es acallado por los aliados y co responsables del plan anti desarrollo de la entidad.

 

28 ENERO DEL 2013, TAMAULIPAS, MEX.- Todos los días en palacio de gobierno en ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde despacha el Gobernador Egidio Torre Cantú, entran muchos tamaulipecos con esperanzas de encontrar apoyo a sus propósitos que en su mayoría son el de trabajar por lograr un mejor “Tamaulipas Fuerte Para Todos”, pero más tardan en entrar, que salir con el rostro desencajado, con rictus de coraje, de impotencia, de desanimo, reflejando que no lograron su objetivo, que no fueron escuchados, o fue otra tomada de pelo, de los que dan la cara en lugar del gobernador.

 

Y es que muchos amigos y gente que confió en que Rodolfo seria el gobernador de Tamaulipas, se topan con piedra al buscar el acceso, a por lo menos hablar con su hermano Egidio, y en peor situación están quienes trabajaron en la campaña del extinto Rodolfo, entre estos los que invirtieron dinero y los que apoyaron con trabajo, y que esperaban poder acomodarse y que hasta ahora son rechazados , pues como les dice Egidio; “eran amigos de mi hermano, pero yo también tengo a mis amigos”.

 

Independientemente a los que esperaban encontrar que se les dieran obras, o ser parte de los proveedores del gobierno de Tamaulipas, o de los ayuntamientos municipales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, o cualquier otras direcciones gubernamentales, donde Rodolfo les hubiera recompensado, en reciprocidad por su respaldo, existen muchos otros que solo acuden a presentar proyectos, en donde ni tan siquiera requieren de recursos económicos para desarrollarlos, sino del aval y visto bueno del gobernador, pero ni esos encuentran respuestas favorables, por lo que eso de la invitación a construir juntos el Tamaulipas Fuerte Para Todos, resulta una falacia, una vil mentira, un engaño que solo sirve de bonito eslogan para un campaña publicitaria.

 

Se esperaba mucho de Egidio Tore Canú, pero en realidad poco es lo que podría esperarse, si las cosas se pueden ver con frialdad, partiendo de que este hombre ni tan siquiera consideraba ser gobernador de Tamaulipas, y que si le entró fue porque sus “amigos” a los que les debía favores y son los que mandan en la entidad, le indicaron que el siguiente paso sería convertirse en Gobernador, aprovechándose del sentimentalismo de los tamaulipecos, que sin duda, con la muerte de Rodolfo le apoyarían para que ganara la elección, pese a que su fotografía no aparecería en la boleta electoral, además de que cumpliría con una misión muy importante para el grupo.

Alguien debería de cubrir las espaldas de Eugenio Hernández Flores y compañía, y quien estaba muy comprometido para hacerlo, pues resultba ser Egidio Torre Cantú, por lo que su llegada a Gobierno del estado, dio al traste, era lo más conveniente que podría ocurrir, y hasta necesario.

 

Se habla sin poder demostrarse aun de un gran desvió de recursos por parte del ex Gobernador de Tamaulipas al PRI nacional, para fortalecer la llegada a los pinos de Enrique Peña Nieto, por lo que se noto como los ex gobernadores de Veracruz y Tamaulipas: Fidel Herrera Beltrán, los ex gobernadores Tomas Yarrigton Rubalcaba y Eugenio Hernández Flores, se aliaron con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien fungía como Presidente Nacional del referido organismo político, y bueno, todos estos han salido mal, aunque ahora pueden ser mejor cubiertos por el amigo, socio o no sé qué, que llegó a Presidente de México.

Lo malo para Tamaulipas es que con llegada de Egidio sigue paralizado el desarrollo de Tamaulipas, se hace como que se avanza, se lanza millonaria campaña publicitaria en la que se quiere posesionar al gobierno de Egidio como uno muy emprendedor, pero desgraciadamente el engaño no cuaja, pues al no haber recursos para invertir, lo que se anuncia que se habrá de edificar, resultan ser compromisos incumplidos.

 

Lo anterior es lógico, no se puede invertir porque no hay dinero, y los recursos que se logran se habrán de invertir en este año, que es electoral, hay que hacer obra para poder comprar el voto, es un plan premeditado, lo primero; pagar lo que se quedo a deber, y no hacer mucho ruido, para que la sociedad no pida que se investigue en donde se invirtió ese dinero que se debe y que se tendrá que pagar por espacio de cuarenta años si bien nos va y además de que esa manera se cubre a los que firmaron por los prestamos, los nombres ya se saben, pero de nada sirve no pasara nada por ser delitos cometido por ratas de cuello blanco, como siempre, la justicia para los poderosos, es injusta para los jodidos o gobernados.

 

Que lo que se comenta es mentira, pues si hay inversión, pues claro, que tiene que haber inversión, el recurso esta etiquetado para obras que no precisamente planeo Egidio, sino que son obras necesarias que ya habrían sido gestionadas con antelación, y el invertir en la cuestión social es como siempre, para comprar votos, pero en sí, el crecimiento económico y el desarrollo de Tamaulipas es nulo, son años desaprovechados para concretar un estado fuerte.

 

La Educación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no es la mejor, el dinero se sigue malgastando, abultando nominas, pagando aviadores, pero así como pasa en la UAT, por donde quiera que le busques le encuentras, lo mismo en el Sector Salud, que lo mejor ni investigar, pues si se diera marcha atrás en el tiempo, el pueblo de Tamaulipas no se hubiera equivocado, y no hubiera votado por Egidio para Gobernador.


 

PRI Tamaulipas lejos de la gracia del presidente Peña Nieto

 

¿Acaso Egidio apoyo la campaña presidencial en Tamaulipas?

 

¿Priistas chiflados en Tamaulipas, podrían sufrir descalabros?

 

El dedazo en próximas elecciones podría darse desde México para premiar a los que se la jugaron con Enrique.

 

Los candidatos de Egidio podrían ser desbancados por los de Eugenio Hernández

 

*Jorge Manzur Nieto podría ser el candidato por Tampico

*Oscar Hernández Zuñiga por Madero

*Oscar Lacio por Altamira

 

Y no hay que perder de vista a Mercedes del Carmen Paloma Guillen pues podría ser la primera gobernadora de Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM.- 18 ENERO DEL 2013.- Pues claro que el priismo tamaulipeco está lejos de la gracias del Presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo considerando que en esta entidad no obtuvo el triunfo electoral esperado, Egidio no abrió las puertas al equipo de Egidio y se negó a pagar publicidad para su campaña en diferencia a lo que hizo a favor de otros candidatos que forman parte de su proyecto.

 

Me recuerdo que le pregunte a unos de los representantes del gobierno de Egidio , pues de que se trata a que están jugando a perder la campaña a favor de Peña Nieto, pues le expuse que el responsable de la comunicación social del PRI, y del mismo gobierno tamaulipeco Adán Moctezuma, estaba comprando publicidad pero no incluía en el paquete la difusión de la campaña de Enrique Peña Nieto, lo que se pudo constatar a lo largo y ancho del estado en donde no se veían como en otras entidades del país los grandes espectaculares lo que concluye con una derrota para el priismo y el triunfo para Josefina Vázquez Mota.

Duro golpe para el ahora presidente Enrique Pea Nieto, en donde su amigo el ex gobernador Eugenio Hernández Flores le ofrecía ganar la elección y por eso el enviar suficientes recursos al partido para avalar el triunfo, aunque la hora de la hora Egidio Torre y su equipo no colaboro para que esto se hiciera realidad de ahí que cayeran de la gracia, y ahora pues deben de esperarse lo peor, o sea que los que aspiran y consideren que con el apoyo de Egidio van a llegar a las candidaturas, podrían considerar que esto no será posible si del PRI nacional se ordena que se apoye a los palomeados y que serian los que si se la jugaron con Peña Nieto y no los que como Judas lo vendieron y entregaron a su derrota.

 

Las cosas para el PRI en las próximas elecciones serán diferentes ante una panismo cuyos bonos cayeron hasta el fondo, prácticamente sin fortaleza alguna, y es que con el cambio de gobierno, los recursos para las campañas habrán de fortalecer a los candidatos del PRI, de esto no debe de haber duda alguna, así como pasó en la campaña anterior en donde los delegados federales apoyaron a los panistas ,pues era pura gente de Felipe Calderón, esta vez en que de nueva cuenta son del PRI, pues lógico que estos apoyaran a los representantes de su partido.

Sin embargo no precisamente a los que palomee Egidio sino a los que tache Enrique y en este caso hay les van tres posibles para la zona sur de la entidad:

Para Tampico, Jorge Manzur Nieto, un ya no tan joven, pero tampoco tan viejo priista, que aunque fue derrotado en una ocasión, tiene las cualidades para ser un buen aspirante a la alcaldía del puerto jaibo, hoy en manos de la panista Magdalena Peraza Guerra quien ha defraudado a sus seguidores, y a su partido Acción Nacional.

Para Cd. Madero hay otro prospecto interesante, como lo es Oscar Hernández Zuñiga, un empresario de la educación con mucho arraigo en la urbe petrolera, en donde su padre cuenta con grandes amigos por el respaldo que le han dado a ciudadanía, y es que aun y que no aparezca en el ánimo de los actuales dirigentes del partido a nivel local, los porros de la UAT adueñados de las siglas del PRI así como de la propia Universidad Autónoma de Tamaulipas, lo importante es que desde México se darán las instrucciones a cumplirs, y es ahí en donde aun tiene injerencia y muy fuerte el ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

En Altamira la situación es igual, Oscar Lacio, es del grupo de Javier Gil y del mismo de Eugenio Hernández Flores quienes llevan mano desde México y que definitivamente poco podrá ser Egidio para impedir que las designaciones le sean ordenas o sea o se disciplina o se disciplina.

 

Fíjense un comentario en contra del gobierno de Egidio de parte de priistas, indica que varios organizaciones nacionales que trataron de entrar en apoyo de Enrique Peña Nieto, no contaron con el apoyo del gobernador,

como fue el caso de la Fundación Cultural Isidro Fabela Alfaro, que solo logro llevar a efecto dos actos, uno; en ciudad Madero, en donde se conto con el apoyo logístico del Pollo Moran y los petrolero y otro en Reynosa, por cierto que la organización ya ha regresado a Tamaulipas a eventos en Nuevo Laredo en donde igualmente no ha contado con el apoyo del gobierno estatal, pero bueno en próximos días regresa por el área fronteriza con don Arturo Peña del Mazo, tio de Enrique, que tiene otros grades eventos como para el mes de Marzo tentativamente se me indica que se trata de un Congreso Nacional de Cultura de lo que más adelante les iré contado.

Por lo pronto le digo que no pierdan de vista a una gran mujer, la que mayores tablas tiene en el quehacer político, una tamaulipeca que ya es parte del equipo de gobierno de Enrique Peña Nieto, que es nativa de Tampico, y hermana del dirigente zapatista, bueno ya se imaginan que me refiero a doña Paloma Guillen Vicente, quien es una de las mujeres con mayores calificaciones para convertirse en gobernadora de Tamaulipas.

 

No hay que olvidar que ha sido Secretaria de Gobierno y Procuradora de Justicia, y desempeñado cargos en la dirigencia nacional del PRI, no les digo más solo no la pierdan de vista.

 

Mi correo electrónico: masegura50mas.com