Desde Cd. Madero hasta Nuevo Laredo

ADRIÁN OSEGUERA ENCABEZA EN TAMAULIPAS, LA VICTORIA

DE LA 4T, DESDE EL SUR HASTA LA FRANJA FRONTERIZA.

 

Fácil pronosticar el Triunfo de AOK en la próxima elección, para su reelección como presidente municipal se anticipa una vergonzosa derrota para Jaime Turrubiates, Ismael García Cabeza de Vaca, provocada por ex priistas entre estos por los ex alcaldes Lupe González Galván y por el panista Andrés Zorrilla.

 

POLITIKA EXPRESS

POR; MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MÉXICO., 15 ABRIL 2021.- Adrián Oseguera encabeza en Tamaulipas la Victoria de la 4T, desde el sur hasta la franja fronteriza. Considerando que es en Cd. Madero en donde se concentra el mayor bastión del Movimiento de Regeneración Nacional, contando en su favor el mantenerse en primer lugar como mejor presidente municipal de MORENA en todo el país.

 

El trabajo de MORENA en un estado panista, ha enfrentado problemas distintos para poderse sostener como el organismo político en segunda posición de poder, pero realmente esta fortaleza se debe al buen ejemplo de alcaldes como Adrián quien gobierna de acuerdo a los ideales del presidente López Obrador de gobernar con austeridad, de hacer más con lo que se tiene y que aportan los contribuyentes, al constatar buenos resultados en la inversión de pavimento de calles, de renovación de banquetas, así como el apoyo social con la edificación de viviendas, sin descuidar la inversión en el rescate del sistema lagunero, entre muchos aciertos más.

 

Adrián Oseguera tiene un factor muy grande en su favor para sin duda volverse a reelegir y que además ayudara animar a que se vote por Morena y aliados del movimiento Juntos Haremos historia, y es que AOK se ha ganado el respaldo no solo de morenistas, petistas y de los partidos aliados, sino también de los ciudadanos que siendo simpatizantes de otros partidos, por su trabajo y buena administración lo harán repetir con su voto este 6 de Junio como alcalde de Cd. Madero.

 

Además de que existe y es muy real el movimiento Lopezobradoristas que simplemente respaldan que se esté dando la Cuarta Transformación del país y que impulsarán a Morena y aliados.

 

En conclusión, se puede anticipar que Adrián Oseguera será quien encamine el triunfo electoral de la Cuarta Transformación. desde Cd. Madero hasta Nuevo Laredo. 


Adrián Oseguera (MORENA) VS Agustín de la Huerta (PAN)

 

*Jaime Turrubiates el ambicioso y prepotente candidato del PAN (perdedor).

 

POLITIKA EXPRESSS

POR. MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MÉXICO., 10 ABRIL 2021.- Para hablar de política siempre he tenido que esperarme para ver como va a estar la corrida de toros, que salte a escena el Torero, para ver como va a lidiar las embestidas y poder juzgar desde la barrera como podría terminar la corrida.

 

En Ciudad Madero, se esperaba ver una boleta de elección en donde los mas fuertes candidatos fueran lo mejor de Morena y lo mejor del PAN, por ser estos los partidos más fuertes en la contienda política.

 

De esa manera lo que resultaba ideal era que el mejor alcalde del país por MORENA Adrián Oseguera Kernion, figurara para buscar la reelección y que tuviera que enfrentar al empresario de la educación y líder de los agustinos en el PAN, Agustín de la Huerta Solís, se lo merecía, al menos esa era el rumor del panismo maderense, sin embargo, se le hizo a un lado y se les impuso como candidato al nefasto empresario pollero Jaime Turrubiates Solís y a un grupo de chapulines priistas, traidores, acostumbrados a vivir de la ubre del erario municipal.

 

Ahora en ciudad Madero, los panistas, de a fuercitas tendrán que trabajar por el candidato impuesto, también de a fuerzas, lo que no sucederá ya que como en otras ocasiones en que les imponen candidatos, aparentaran que habrán de trabajar en la campaña pero realmente no votaran por el prepotente  de Jaime Turrubiates, quien participando ya va ganando, pues su negocio es simplemente jugar sin tener que ganar, ya que tendrá su buen premio de consolación y él lo sabe.

Yo felicito al buen Agustín de la Huerta, porque al ser llamado a involucrarse como parte de la Secretaria General de Gobierno, le demuestran que hace falta, ya que no se puede negar que es un personaje importante en la política y en esta administración de los Vientos de Cambio.

 

El hizo su trabajo, en el encargo al frente de CONALEP Tamaulipas, cambio la visión que se tenia de esta institución al ganar reconocimiento a nivel nacional e internacional, al lograr que se cumpliera el milagro, con sus conocimientos y experiencias hizo destacar a los maestros y alumnos con un cambio de mentalidad para lograr éxitos, y es que eso es lo suyo, la educación, en donde resulta ser un empresario exitoso.

 

Lo malo a mi ver, es el haber aceptado el trabajo con “el Truco Verastegui”, ya que el hipócrita Secretario General de Gobierno, solo usa a las personas, y creo que lo único para que quiere al buen Guti, es para garantizar que habrá de trabajar de apoyo para ganar la elección, cargando con el lastre que resulta Jaime Turrubiates, otro de los alcaldes mal queridos, que se ha ganado a pulso el odio de muchos a quienes les complico la vida durante su administración.

 

Se que el Guti habrá de cumplir su encomienda, aunque sabe que no será fácil sacar avante la elección en Cd. Madero.

 

En el caso de Adrián Oseguera a pesar de que hay 10 partidos en la competencia habrá de salir avante, y no porque yo lo diga, sino porque en su contacto permanente con la población se gana el compromiso de quienes le heredan su apoyo para su reelección.

 

El interés de Oseguera es notoria, lo único que desea es pasar a la historia y ser recordado como un buen alcalde, siempre con la izquierda, como buen representante de la Cuarta Transformación, manteniendo a ciudad Madero, como bastión importante del lopezobradorismo en Tamaulipas, siendo el presidente municipal que durante su administración dono su sueldo a los niños para su educación, poniéndose como meta rescatar la identidad de los maderenses, el quiosco en la plaza pública, desaparecido por el ex alcalde chapulín, que hora trabaja para el panismo, el desprestigiado Don Lupe González Galván el que mienta madres cuando se le pregunta ¿en dónde quedo el quiosco? y que ahora con toda desfachatez sale a pedir el voto por otro perverso politico.

 

Oseguera Kernion le aprende a la política, no agarra pleito personal con nadie, los que se van del equipo de colaboradores es porque llegaron a considerar que podrían conseguir lo mismo que con otras administraciones, pero no consideraban a que son otros tiempo, los de la Cuarta Transformación, momentos en que se tiene que hacer más con menos, y que a pesar de que el Gobierno del estado no envié obras para ciudad Madero, estas se siguen haciendo con recursos propios, lo que se ve en cada colonia, y no solo la obra pública, sino el apoyo social, con la construcción de viviendas para las familias que vivían en casas de cartón o muy deterioradas.

 

La contienda desde hace muchos meses comenzó y el plan era descarrilar la carrera de Oseguera, sin embargo; solo lo han fortalecido, y los maderenses se dan cuenta de quienes son los que traicionan, ahora se verán a algunos dizque compitiendo por otros partidos y pidiendo el voto.

 

La mejor decisión en la urna la tendrán ustedes queridos votantes, recuerden que tienen en sus manos el arma mas poderosa que es su credencial de elector (INE) y este 6 de Junio úsenla y voten con amplio criterio, por quien deseen, solo recuerden que no deben de estar prestando su credencial a nadie, por el contrario denuncien a los coyotes y buitres, que esta vez  irán a prisión sin derecho a fianza por delito electoral.


Desvirtúan posicionamiento de la Diputada Edna Rivera López para tratar de descarrilar su posible candidatura a la presidencia municipal de Tampico

 

“Es fuego amigo”, lo que se hace trascender en REGENERACION, considera la diputada de Morena que esto sucede ante la desesperación de adversarios que la ven subir fuertemente en el ánimo de los electores.

 

POLITIKA EXPRESS

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 03 MARZO 2020.- Este día, el medio de comunicación digital REGENERACION, sin firma de quien expresa falsa acusación en contra de la aguerrid Diputada local de MORENA y líder de la bancada de su partido en Tamaulipas, trata de falsear su trabajo en defensa de la Cuarta Transformación, desvirtuando el posicionamiento de la Diputada Edna Rivera López, para tratar de descarrilar su posible candidatura a la presidencia municipal de Tampico.

 

Según el medio: “Lo que llama la atención es que Edna Rivera se abstuviera de votar, cuando toda la bancada de Morena votó a favor de permitir que el gobernador sea desaforado.”

 

Añade en otro párrafo que: “La diputada de Morena tiene antecedentes de favorecer con sus votaciones a la bancada de Acción Nacional, como fue el caso de la votación del presupuesto para el gobierno o absteniéndose a votar en temas como rendición de cuentas o austeridad”.

 

La nota de REGENERACIÓN no presenta fuente de opinión o de la información por lo que cuestionada la Diputada en mención dijo: “Es fuego amigo”, lo que se hace trascender y que esto sucede ante la desesperación de adversarios que la ven subir fuertemente en el ánimo de los electores.

 

Según REGENERACIÓN, fecha este 3 de marzo de 2021. “La diputada local de Morena en Tamaulipas, Edna Rivera, se abstuvo de votar sobre la solicitud de desafuero al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

 

Pero no pone atención en la participación que presento la líder de la bancada de Morena en la Sesión del Congreso en donde expreso lo siguiente que a continuación les comparto íntegramente y que esta video grabado y se exhibe en su cuenta personal de Faceook.

 

“Nuestro hermoso estado es más que cualquier otro suceso político lamentable para su historia, por ello quiero dirigirme a las y los tamaulipecos, para reiterar el firme compromiso que existe por la procuración de Justicia por parte de las instituciones del estado mexicano, entre ellas la fiscalía general de la república, No es verdad que exista una consigna política en el tema del ejecutivo del estado, pero quiero dejar en claro que no corresponde al gobierno federal sino a la instituciones de procuración de Justicia actuar al respecto, y al imputado ofrecer las probanzas que acrediten su inocencia, pero no sólo en este caso, sino para cualquier otro, independientemente de quién se trate, las expresiones mediáticas expresadas en el transcurso de estos días, parecieran ser muestra de una desesperada acción que pretende sustanciarse de manera equivocada en los medios de comunicación o amagando para acudir a un evento de respaldo forzado, en lugar de hacerlo en los respectivos tribunales establecidos por la ley, la ley es clara cuando señala que su observancia y cumplimiento es obligación de todas y de todos, no puede hablarse de una justicia para el pueblo, y otra para los gobernantes, todos debemos someternos al imperio de la misma ley, ello es condición y requisito, sin el cual el estado de derecho, pilar de cualquier país democrático en el mundo,

 

No tengo duda de que las autoridades federales garantizarán los derechos humanos de toda persona que se encuentre sujeta a investigación judicial, no podemos ni debemos por ningún motivo caer en prácticas de un sistema que costó tanto tiempo erradicar de la vida pública de nuestro país. es cuánto”

 

En entrevista dijo a quien escribe que es cuestión de interpretación, pero su postura es firma, y que no es en el Congreso del estado en donde se decidirá, sino en el de la Unión en donde se decidirá ya que se trata de delitos federales y acá solo corresponderá decidir, quién será quien supla a Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el cargo, al tomarse la decisión de su revocación de mandato en tanto se le da la oportunidad de defenderse ante la Fiscalía General de la Republica y las instancias que le acusan. Concluyó

 

Cabe abundar, en que si bien es cierto que Edna Rivera a votado para favorecer propuestas del PAN, respecto al préstamo solicitado por el alcalde de Tampico, Jesús Chucho Nader y respaldo por el Diputado panista Mon Maron, no es de las que se cierra a votar, solo en forma negativa para llevar la contraria, sino razonando cuando se trata de votar por el progreso, en ese caso de Tampico, municipio en el que pretende convertirse en alcaldesa, y en el que cuenta con muchas probabilidades, ya que es la mejor de MORENA, para lograr la candidatura ante el buen desempeño como líder de a bancada de su partido en el Congreso Local. 


Importante la decisión ciudadana

Chucho Nader el favorito para reelegirse como Presidente Municipal de Tampico

 

Pero… la Diputada Edna Rivera López será su peor pesadilla para retenerse en el cargo, porque la adversaria desconocida en política, resulta ser no solo la más aguerrida defensora de los tamaulipecos, pues también defiende la Cuarta Transformación del país que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

 

POLITICA EXPRESS

POR.: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 08 FEBRERO 2021.- Definitivamente que la decisión ciudadana por la elección de Tampico será definitiva, y requiere de alta reflexión para tomar la mejor decisión este seis de junio del 2021.

 

Difícil será decidir por quien emitir el voto al utilizar la credencial para votar, emitida por el INE,  ya que en estos momentos se cuenta con un alcalde Jesús “Chucho” Nader” que lo está haciendo bien, y en su contra tendrá enfrente y una diputada qué busca la posición para poder hacer más por la sociedad, en diferentes estilos de gobierno, definitivamente Jesús “Chucho” Nader, busca la reelección como presidente municipal de Tampico, con muy buenas calificaciones, como buena aceptación ciudadana lo que lo pone a la cabeza de la competencia electoral.

 

Nader de ascendencia libanesa, empresario exitoso, que cuenta con respaldo de la élite política, de la clase social alta y media del puerto jaibo,  se estaría enfrentando a una diputada local, aguerrida en el congreso, defensora de la cuarta transformación, defensora de Andrés Manuel López Obrador, impulsora del partido de la Regeneración Nacional, luchadora social destacada de su labor altruista como maestra, sin malos antecedentes políticos, por el contrario de una nueva corriente de servidores, que sí, sirven, y que representa a la mujer, qué por segunda ocasión podrían gobernar históricamente al municipio de Tampico.

 

Una elección muy importante para el Partido Acción Nacional, que asegura con “Chucho” Nader obtener el triunfo en este municipio, y es que el actual presidente municipal aparece cómo el personaje idóneo para repetir en el cargo, las calificaciones lo presentan en el ámbito nacional, según encuestadoras como entre los más queridos alcaldes del país, y no solamente bien querido, sino mejor calificado por su trabajo dedicado al “Tampico Brilla” y que destaca con sus jornadas “Diciendo y Haciendo”

 

Por lo que considero que importante resultará, y de suma importancia, la reflexión ciudadana, la que finalmente decidirá sí avala la reelección de “Chucho”, que en este momento es un presidente municipal, que se puede calificar como un político cuya marca no es obligadamente la del Partido Acción Nacional, ya que a estas alturas brilla por sí solo, y eso no se puede negar.

Pero por parte de MORENA, la Diputada Edna Rivera López, presenta las mejores calificaciones para competir, primero por qué es delas fundadoras en Tampico del partido de Regeneración Nacional, por su labor excelente en la cámara del Congreso local, porque también brilla por sí sola por su trabajo cómo excelente ser humano, y es que fundó la primera escuela para atención a personas con capacidades distintas,  por su preparación académica, excelente profesionista, y por su desempeño en el congresom, siendo de las más productivas en el trabajo legislativo.

 

Edna Rivera López no es tan conocida como política, pero ahora que más se sabe de ella es digno de admirar su entusiasmo en lo que hace, por el trabajo que realiza para permanecer cerca de la gente ayudando en lo que se puede gestionando ante instancias del estado, federales, y tocando la puerta necesaria para traer resultados a quienes tienen contacto con ella.

 

“Chucho” Nader es el favorito para la próxima reelección, pero en estos momentos le perjudica la mala fama que el Gobernador de Tamaulipas Francisco García cabeza de Vaca le está dando al Partido Acción Nacional, y a todo lo que tiene que ver con su gobierno, aunque, aun así, es de los municipios en donde se podría dar la reelección con mayor facilidad.

 

Otro personaje en la escena política que de igual manera quieren llegar a la presidencia de Tampico, es Olga Sosa Ruiz, quien llegó a la diputación federal bajo las siglas del partido Encuentro Social, ya desaparecido, y como invitada por Morena, en atención a la alianza juntos haremos historia, sólo que su trabajo no es tan aplaudido, pues muchos saben que ella ha vivido siempre de la política, de su relación social, y que muy  poco a dejado como legado, con pocos beneficios para los tampiqueños, por lo que le perjudica haber sido siempre priista y trabajado con gobernantes que se encuentran en prisión, además de que ahora están desventaja porque MORENA tiene una gran representación, al igual que las mujeres tan tampiqueñas en la figura de Edna Rivera López.

 

Pero repito son los ciudadanos con su arma poderosa cómo lo es la credencial de elector, los que tendrán en sus manos tomar la mejor decisión, ya sea la de avalar la re elección de “Chucho” Nader, o dar oportunidad a la de MORENA; Edna Rivera quien tiene en su ventaja, su trabajo legislativo, además de qué pude contabilizar el apoyo de los Lópezobradoristas, ya que en Tamaulipas cuenta con un gran respaldo ciudadano, qué se podía volcar en su favor.

 

Pero una cosa son mis comentarios, pero es usted querido ciudadano, jóvenes de 18 años que por primera vez van a votar, y hasta el adulto mayor que cuenta con su credencial de elector quien tienen en sus manos la mejor decisión por Tampico.


Adrián Oseguera Kernion el Mejor Ejemplo de Hacer Buen Gobierno en la 4T

 

El Presidente Municipal de Cd. Madero, calificado como el mejor del país

 

El trabajo habla por si solo, y los enemigos politicos se tienen que diversificar para poder seguir inventando “Fake News” que ya nadie cree.

 

POLITICA EXPRES

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 20 ENERO 2021.- Ayer me entere del resultado de la consulta MITOFSKI que indica; que del segundo, paso a primer lugar, como Presidente Municipal mejor evaluado, el alcalde de Ciudad Madero; Adrián Oseguera Kernion, y claro que cuando esto se supo inmediatamente las redes sociales comenzaron a divulgar la noticia al igual que se destaco que son dos, los presidentes municipales del sur de Tamaulipas, los que aparecen en el listado que incluye al tampiqueño Jesús Chucho Nader en la cuarta posición.

 

Lo que trasciende en buena onda es el reconocimiento del trabajo del munícipe maderense, lo que es bien comentado por el grueso de la población, que sabe de todo el trabajo que ha venido realizando Adrián Oseguera por todas las colonias de la ciudad, aunque principalmente atendiendo la estrategia para contrarrestar la pandemia por la enfermedad del Covid 19, que desde el año pasado en el mes de marzo, comenzó afectar la salud de la población, pero fuertemente afectando la economía de las familias, principalmente a los comerciantes y empresarios que han frenado el progreso.

 

Son muchas cosas las que se pueden resaltar del trabajo de Oseguera Kernión sin embargo esto hace enojar, y sus detractores y enemigos politicos quedan desarmados en su afán de hacer quedar mal al MEJOR PRESIDENTE DEL PAÍS.

 

Las noticias falsas llamadas “Fake News”,  ahora poco efecto causan en contra del alcalde Adrián Oseguera, y por el contrario lo fortalecen en la percepción que tiene la ciudadanía, sobre lo que realmente es una buena administración, haciendo más con menos, comparando con lo realizado por otros alcaldes, que con la siglas del PAN, PRI y PRD, han realizado a lo largo de los años, en que los electores les ha dado la oportunidad de servir, pero que han defraudado, mal gobernando y mal gastando el dinero del erario.

 

Adrián Oseguera hoy en día es un ejemplo en Tamaulipas y en general en el país de un buen gobierno emanado de la Cuarta Transformación, que representa el presidente de México, el Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador, por lo que los resultados en su gestión lo ponen como el mejor para buscar su reelección.

 

De nueva cuenta debo comentar que todo lo que se hable bien de Oseguera Kernion, será razón para que en los siguientes dias una lluvia de ataques destaquen en su contra, bastará ver en las redes sociales, las nuevas páginas Web y creadas en plataformas como Facebook, que se estarán creando para atacarlo, faltara ver que la mayoría de los comentarios no  serán hechos por personas reales, sino por los botts que se inventan a través de cuentas falsas para tratar de minar la fortaleza del MEJOR ALCALDE, claro que para contrarrestar su vislumbrado triunfo en junio del 2021.

 

Lo bueno es que el alcalde maderense, ya ha madurado como político, y no se marea con el que se diga que es el mejor Presidente Municipal del país, ya que sigue concentrado en HACER HISTORIA por ciudad Madero, por esta ciudad que necesita buenos administradores que lo encaminen al progreso y hace que “VIVA MADERO”…


Tampico Brilla con Chucho Nader, pero los ciudadanos necesitamos acostumbrarnos

 

POLITICA EXPRESS

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 31 DICIEMBRE 2020.- Al termino de cada administración municipal, en resumen terminamos valorando las metas alcanzadas por los alcaldes de cualquier ayuntamiento, y resulta que unos entregan malas cuentas, pero en general otros las peores, sin embargo muchos han hecho las cosas bien, a pesar de que se dude que puedan lograrlo, y en estos momento el puerto jaibo, capital de la aviación comercial, y por su historia que implica que el ramo turístico mueve la economía se encuentra en manos de un tampiqueño de descendencia libanes, que muy seguro quiere pasar a la historia, bien calificado por su gente, por su pueblo que le ha dado la oportunidad de servir y que se la puede renovar en la elección del 2021.

 

Jesús Chucho Nader, hasta el momento nos resulta orgullo de una administración Municipal, y no importa si es del PAN u otro partido, lo que destaca de sus acciones se refleja en su trabajo bien calificado y con gran aceptación, de tal forma que es catalogado como el MEJOR PRESIDENTE MUNICIPAL DEL PAÍS según Mitofswki lugar en el que se ha mantenido.

 

Se podría decir y sospechar de que se trata de una encuesta pagada, aunque no sea así, y es que así es como se piensa en la política, sin embargo, en esta administración se toma en cuenta lo que se ve, y simplemente tendríamos que reconocer que TAMPICO BRILLA.

 

En este tiempo de pandemia Chucho como buen empresario se enfoco en contener los estragos que pudiera causar el COVID-19, para frenar la afectación económica y evitar el daño en las familias tampiqueñas, por lo que se buscó la forma de apoyar con alimento y aportaciones económicas para los lustradores de calzado, así como a las despicadoras de camarón y otros grupos vulnerables.

 

Desde estas acciones se deja ver que Chucho busca ser raza y por so se da a la tarea de asistir a todas las actividades, a las jornadas de limpieza, a Diciendo y Haciendo, con la intensión de invitar a la unidad por Tampico, para que este pueda ser siempre brillante, ahora solo falta que todos nos acostumbremos a trabajar juntos, de tal manera que volvamos a barrer nuestras calles y el frente de nuestras casas, tal y como lo hacían nuestros ancestros.

 

Los tampiqueños debemos de acostumbrarnos a tener buenos administradores, como Chucho Nader que buscan el engrandecimiento de la ciudad para que esta se siga sosteniendo entre los mejores centros turísticos del país.

 

Pero también tenemos que acostumbrar a participar, en poner nuestro granito de arena para que el Tampico de todos BRILLE, porque lo que quiere Chucho Nader también es lo que queremos todos, y que persista este Tampico, el TAMPICO BRILLA.

 

Aprovecho para desearles a todos mis amigos y lectores, que tengamos un mejor año, un 2021 en donde impere la armonía en las familias, y la felicidad aunque tengamos momentos tristes, para lo cual les invito a cuidarnos todos, respetando las recomendaciones de salud, yo digo que con buena salud lo demás lo hacemos nosotros. Gracias por su amistad y que lean mis columnas.

 

Ustedes hagan magia esta noche….que sea inolvidable con el favor de Dios.


Fuerte gasto provoca defensa el gobernador de Tamaulipas pagada por el pueblo

 

El Congreso local aparece como cómplice del gobernador Cabeza de Vaca, y lejos de servirle a la sociedad tamaulipeca, se ha puesto a sus pies, actuando como una mafia, alejada de la gente.

 

POLITICA EXPRES

POR: MARIO A SEGURA.

Tampico, Tamaulipas., 7 de diciembre 2020.- En Tamaulipas, la sociedad se encuentra en apariencia; solo como observadora, de la problemática que genera el Gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quién usa los recursos del pueblo para defenderse de los ataques que él dice; son políticos, pero que el pueblo agraviado se percata de que usa el dinero de los ciudadanos pagadores de impuestos, no para traer desarrollo y progreso, si no para enriquecerse junto con su familia, amigos, aliados, compadres, prestanombres y cómplices, entre estos; la mayoría de los diputados locales, que sólo levantan la mano para aprobarle dinero, que se terminan compartiendo, para permanecer en el poder, pero si rendir cuentas claras.

 

El Gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, tristemente es otro más que avergüenza al pueblo tamaulipeco, que desgraciadamente y solo para tratar de limpiar su imagen le mete millonadas de pesos al pago de publicidad favorable, acosta del erario,  distrayendo la inversión al desarrollo y progreso de Tamaulipas, y todo con la mira de permanecer en el poder vía la familia, su familia, su clan, el de los Cabeza de Vaca y la bola de cómplices, que se reparten al Estado como un botín, producto del saqueo y el robo a discreción.

 

Los ciudadanos aparentemente, repito, solo aparecen como observadores de este grave problema social que enfrenta Tamaulipas y qué se eterniza sexenio tras sexenio, primero con los nefastos gobiernos del PRI desde Tomás Yarrington que se encuentra en cárcel estadounidense, posteriormente con Eugenio Hernández Flores, que también está encarcelado y en espera de su extradición, siguiendo con Egidio Torre Cantú, que no nos ha rendido cuentas claras, y en apariencia es protegido el gobernador actual Francisco Javier Cabeza de Vaca.

 

Medios locales de comunicación, proveedores del gobierno del estado, a pesar de que la información de la investigación en contra del Gobernador de Tamaulipas es relevante, no publican nada al respecto, mientras otros abiertamente defienden a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero no al pueblo que ha sido ultrajado sistemáticamente, y de nueva cuenta se unen al poderoso para aplastar a los tamaulipecos como ya lo hicieron en los tiempos de Yarrigton, de Geño Hernández de Egidio, totalmente convertidos en cómplices de la Mafia del Poder Tamaulipeco.

 

En esta semana la revista PROCESO repitió una portada en contra del Gobierno de Tamaulipas, al igual que lo hizo antes con Egidio y con Eugenio, y qué los policías ministeriales sí encargaron de comprar la edición completa, para que no llegara a manos de los tamaulipecos, así que esto mismo sucedió ahora con Cabeza de Vaca, quién mando prácticamente secuestrar la revista que se publicó el fin de semana, y en el que se advierte de fechorías que están siendo investigadas por la unidad de inteligencia financiera y así como autoridades norteamericanas el FBI y acá por la Fiscalía General de la República .

 

Por desgracia para Tamaulipas, para este noble estado de la República, la sociedad permanece como observadora, quizás por el miedo infundado desde hace muchos años, y que ayuda a mantener sometido a un pueblo trabajador que no se merece malos gobiernos, pero Por otra parte los medios de comunicación aparecen como cómplices un gobernador lleno de ambición y que así como se ha burlado del pueblo de su gente, de la misma manera se ha burlado de los medios de comunicación, sobre todo de la prensa llamada “chica”, lo que ha sucedido en todo el estado de norte a sur, del centro, la región fronteriza.

 

Los dueños se quejan, pero a la vez callan, por qué quienes han manejado el área de la comunicación social, claro bajo las órdenes del Gober, crearon un equipo ahora conocido como “los panchos”, conformado por el propio gobernador y sus compinches; Francisco Juárez y Francisco Aragones, quienes se encargaron de mantener a la prensa a raya, a base de mentiras y promesas incumplidas, por lo que el maquillaje para el gobernador ha resultado demasiado caro para el pueblo tamaulipeco, porque son cientos de millones de pesos invertidos solo para aparentar una imagen, algo así como para mantener limpio el frente de la casa y ocultar el patio trasero, lleno de inmundicia, de porquería, de maldad, desviando los  recursos que les han puesto en sus manos.

 

En estos momentos Tamaulipas por culpa del gobernador, de nueva cuenta es avergonzado ante los ojos de la nación, pero también de manera internacional atrayendo los reflectores de la prensa de otros países, que verán y darán seguimiento a cómo termina esta nueva historia nefasta, en qué de nueva cuenta el pueblo de Tamaulipas se advierte terminará estafado, ahora por el panista Francisco Javier García cabeza de Vaca y su mafia del poder. 


Adrián Oseguera Kernion permanece fuerte como alcalde, y ahora no solo lo respalda MORENA para su reelección.

 

La consigna; descarrilar al Alcalde de Cd. Madero, para que el PAN pueda recuperar el municipio morenista.

 

POLITICA EXPRESS

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAMAULIPAS., 8 NOVIEBRE 2020.- En estas cosas de la política hay que ver para creer, y sobre todo tratar de entender el juego, pues resulta que algunas amistades se pierden por el apasionamiento, cuando otros solo mantienen sus intereses personales, de tal manera que se dejan ver los movimientos de las fichas como en un juego de ajedrez.

 

Adrián Oseguera Kernion el alcalde Cd. Madero, llegó al cargo en medio del descontento generalizado en contra de su antecesor, el panista y empresario de la educación Andrés Zorrilla Moreno, quien resulto un fiasco en la administración pública, por lo cual deja una experiencia para todos los políticos que se encumbran y luego pierden el piso.

 

El caso de Oseguera es distinto, pues la gente salió a votar y aunque en gran parte fue por seguir la corriente lopezobradorista, otros muchos lo hicieron por el personaje que sabían venia de familias que siempre han participado en la izquierda y luchaban desde tiempo atrás por lograr tomar las riendas del municipio, para poder trabajar en su engrandecimiento, dado a que los gobiernos corruptos del PRI, y PAN solo se habían llevado los recursos del erario, aunque, también se debe de mencionar los gobiernos perredistas que hasta a la cárcel se fueron a llevar al ex alcalde Jorge Mariol Sosa Pohl.

 

Adrián Oseguera logró conjuntar un equipo de personajes políticos de diferentes extractos sociales, que vieron en su persona la oportunidad de hacer un cambio por el bien de Cd. Madero, luego de sufrir las mentiras de lideres petroleros y ex alcaldes que dejaron mal sabor de boca a la sociedad, pero que son ahora los mismos que quieren seguir pegados de la ubre municipal, por lo cual ya los podemos ver en el escenario, aunque algunos solo sacan la cabecita y va uuutazooo, tal y como si se pusieran como “Tiro al Negro”.

 

El trabajo no es fácil para llegar a una meta, como lo es la presidencia municipal, sin embargo; lo difícil es permanecer arriba, porque ya no solo le sirves a un partido y sus aliados, sino a todos los ciudadanos y el trabajo es comprometido con todos por igual, y es lo que ha hecho Oseguera Kernion, quien ha trabajado sin distingos tratando de llegar a todos los sectores, a todas las colonias con una obra de beneficio colectivo, superando la adversidad causada por el COVID-19 y el deterioro de la economía.

 

Oseguera es el único alcalde en Tamaulipas, que dona su sueldo como presidente municipal y lo dedica al apoyo de estudiantes con el otorgamiento de becas, lo que demuestra que no llegó para enriquecerse, sino para hacer algo diferente por su pueblo, y para dejar una huella positiva, aunque cuente con un grupo de detractores con diferente visión y que se sienten afectados.

 

Me recuerdo el gobierno de Zorrilla Moreno, la filas en presidencia municipal de líderes de colonos que recogían mensualmente su apoyo o “sueldo”, y que en estas mismas se vertían malos comentarios en contra del Alcalde, ya que los lideres de colonias se quejaban de los trabajos que se les habían dado, y de los beneficios que se hacían llegar a unos y otros, y es que este grupo de personas siempre ha trabajo en la política, son los que sacan a la gente a votar el día de las elecciones, y claro que no lo hacen de a gratis, esperan llegar y acomodarse ellos y algunos de sus familiares, antes hasta de “aviadores”, solo que ahora las cosas están cambiando y es más difícil que esto pueda suceder ante tanta austeridad, y eso es algo que enoja a los que andan en la grilla, que recuerdan y añoran aquellos tiempos de otras administraciones en donde les soltaban la lana.

 

Y es que ahora, por un lado la austeridad, por otra parte, la pandemia del COVID-19, está afectando la actividad política, aunque lo bueno de esto es que ya comienzan a salir los que quieren ser alcaldes, y unos pocos los que esperan por lo menos a llegar a Diputados Locales y Federales, solo que estos últimos no quieren invertir, dar nada, hasta que tengan seguro que serán nominados , y decía lo bueno, porque en la política por lo menos los que gobiernan sacan las despensas y las migajas que tienen que repartir en la compra de conciencias, los más interesados ahora y con mayor probabilidad de lograr su objetivo, claro que son los del PAN, este partido en el poder, que trata de quedarse con los municipios donde ya gobiernan y recuperar otros como es el caso de Cd. Madero, en donde gobierna MORENA con sus laidos del PT y el desparecido Encuentro Social.

 

En esta carrera por ganar la elección del 6 de junio del 2021, ya como en un ring de lucha libre, se lanzan las llaves, los rudos; los piquetes de ojos, las triquiñuelas que ayudaran a vencer al oponente, utilizando las redes sociales, los Botts, las Fake News,  y en este momento el ms fuerte y enemigo a vencer se llama Adrián Oseguera, él que no solo le sirve a MORENA, a los petistas, y aliados sino a los priistas, panistas y a todos los ciudadanos.

 

En la guerra como en el amor, las traiciones se dan y cada quien  ya trabaja una estrategia, y esta contempla descarrilar a Oseguera, debilitarlo desde adentro, llevarse a los lideres, de colonias, a los lideres sociales, tal y como ya lo ha hecho el PAN de los Cabeza de Vaca, prostituyendo al partido, llevándose a ex priistas y ex panistas, como el caso de los ex alcaldes como, Andrés Zorrilla, Esdras Romero Vega, Mario Neri, Jaime Turrubiates, Guadalupe Gonzales Galván, este último el que le mienta la madre, al reportero que le pregunte ¿en donde dejo el quiosco de la plaza “Isauro Alfaro”? y que son los que aseguran según ellos, que se llevan a todos sus seguidores, y con esos sumaran los votos para desbancar al de morena.

 

Ha, pero también a los de MORENA, a los detractores de siempre, y otros que se suman con la esperanza de lograr una chamba, aunque ya saben que de promesas esta echo el mundo, y pues tendrán que tener cuidado porque ahora todo se documenta, y se vigilará con lupa la próxima elección, y con la nueva ley electoral muchos podrían terminar en prisión por andar vendiendo y comprando votos, pero bueno allá a cada quien.

 

El enfoque por ahora es el seguir concentrados en derrotar al mejor presidente municipal de Morena del país, Adrián Oseguera Kernion.


El presidente municipal Adrián Oseguera es el mejor alcalde morenista del país

 

LO BUENO es que actúa como servidor publico sin distinciones de partidos y su trabajo lo mantiene por varios meses entre los mejores alcaldes del país.

 

LO MALO es que es el enemigo a vencer ante la próxima elección, por lo que solo con ataques le pueden afectar la imagen de su persona, así que no es extraño que el golpeteo venga desde adentro, por los de casa, mismos detractores morenistas, y principalmente por los que sin ser de MORENA buscan ser candidatos, y poro otra parte por el panismo que intentará recuperar esta importante alcaldía del sur de Tamaulipas.

 

POLITIKA EXPRESS

POR. MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO TAM., 13 OCTUBRE 2020, Mientras a nivel nacional el partido Movimiento de Regeneración Nacional no puede ponerse de acuerdo en lograr una dirigencia de unidad, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion se mantiene trabajando todos los días con la representación de MORENA y la CUARTA TRANSFORMACIÓN, manteniéndose en el primer lugar de los considerados mejores alcaldes del país.

 

Un orgullo para Tamaulipas representa el que un alcalde de la zona sur del Estado con la estafeta de morenista, se pueda mantener en los primeros lugares de los mejores calificados, al igual que pasa con el otro alcalde de la zona, el de Tampico, Jesús Chucho Nader del PAN.

 

Los problemas de MORENA no son de todos, son entre unos cuantos que no se ponen de acuerdo, arriba en la cúpula, lo que los deja ver muy mal ante la mirada ciudadana, de tal forma que el mismo presidente lo expresa, “LES HA QUEDADO GRANDE LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO, MORENA ES MUCHO PARTIDO” , pero no así para los que sí trabajan, a los que se concentran y no distraen su encargo, porque anteponen la actividad política, con la responsabilidad que tienen con el pueblo que le favoreció con el voto y que confía en la persona.

Adrián Oseguera Kernion es un alcalde que no solo representa a MORENA en ciudad Madero, pues trae bien puesta la camiseta de SERVIDOR PÚBLICO, lo que demuestra día a día con su trabajo, lo mismo establece comunicación e interactúa con la ciudadanía, sin distinción de colores, algo similar a lo que realiza el mismo presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien manifiesta ser el presidente de todos, dejando de lado ser fundador de MORENA, por que se debe al pueblo.

 

Lo bueno es que el alcalde maderense Oseguera Kernión esta trabajando para todos, tanto por los de MORENA, como por los ciudadanos panistas, priistas, perredistas, petistas y en general por toda la población por lo que sus acciones llegan a todas los sectores de la ciudad, tanto con la prevención a la crisis de salud causada por el COVID 19 como el trabajo por los niños en las escuelas que ahora son más dignas, al ampliarse espacios, en salones, servicios sanitarios, agregados en cocinas, y es que la educación ha sido prioridad para el munícipe, que es el único alcalde que dona su salario para repartirlo en becas para que los niños puedan seguir con su educación.

 

Y mucho más trabajo social, al mantener una fuerte inversión del erario en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos, que vivian en casitas de cartón o sin piso y que ahora agradecen este gran beneficio, al igual que se agradece en las colonias lo que se hace en obra publica al pavimentar calles que nunca habían sido contempladas por pasados ayuntamientos.

 

Lo malo, es que el trabajo de unos da celos a otros, sobre todo en la actividad política, porque el fuego amigo sale de casa, desde el mismo MORENA, y luego se unen los detractores que luchan por el poder, ante la competencia política se da ante las próximas elecciones, lo que normalmente amerita el golpeteo, así que si los de adentro atacan, pues los de afuera peor, sobre todo porque ACCIÓN NACIONAL viene concentrado desde hace muchos meses en imponer al “amiguito” de Ismael García Cabeza de Vaca,  al “Niño Gerber” que sin méritos propios será el candidato a vencer al alcalde maderense lo que se ve muy lejos que vaya a suceder considerando que Oseguera Kernion resulta ser el mejor alcalde morenista del país.


Mientras Alejandro Rojas Díaz Duran busca la Presidencia Nacional de Morena desde Abajo y con la Gente y en Tamaulipas anima a LópezObradoristas

 

En Cd. Madero Adrián Oseguera garantía para MORENA de seguir gobernando uno de los municipios bastión de la lucha de AMLO rumbo a la Presidencia de México.

 

Hay dos tamaulipecos que destacan entre los aspirantes a la Presidencia y Secretaria General de Morena y estuvieron en el sur, camino a Veracruz.

 

POLITIKA EXPRESS

POR. MARIO A. SEGURA.

DESDE EL SUR DE TAMAULIPAS

TAMPICO, TAM., 26 SEPTIEMBRE 2020.- El Viernes estuvo Mariol Delgado catalogado traidor de la 4T, con Diputados mal queridos en el sur de Tamaulipas con quien considero se apoyaría en su pretensión para ser respaldado por los morenistas y lopezobradoristas a llegar a la dirigencia nacional de MORENA, para su desgracia llego, repito acompañado por Diputados federales mal queridos en el sur de la entidad, en la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira.

 

Fíjense entre los diputados federales que le acompañaban se encontraban Erasmo González Robledo, ex priista que voto en favor de la reforma energética, hoy en día huérfano de su madrina, la prima de AMLO, que le metía el hombro, para ser considerado por los delegados estatales de MORENA, hoy en día es Paz Descanse, pero si resultaba que mediante el parentesco con el presidente influía en los delegados estatales en las tomas de decisiones.

 

Basta recordar que en MORENA no se le quiso como candidato a presidente municipal de Cd. Madero y como premio de consolación doña Ursula busco que el partido por lo menos lo dejara participar como candidato a Diputado Federal a pesar de que había otro elemento que se quedo a la espera y quizás ahora en el 2021 se le vea incluido en la boleta de elección.

 

El otro personaje fue la Diputada Federal, la famosa porrista y animadora de todo tipo de evento político de cualquier partido que le llegue al precio, me refiero a Olga Sosa Ruiz, quien prepara terreno para seguirse viendo en cargo público viviendo del erario.

 

En fin, que quien en verdad anima a los tamaulipecos de diferentes partidos políticos, a morenistas y ciudadanos que apoyan la corriente lopezobradoristas, ya que es el único que ha venido por parte de un partido a defender a los tamaulipecos del mentiroso y tramposo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es el ex Senador suplente Alejandro Rojas Diaz Duran, que más allá de las palabras pasando a ocuparse de denunciar públicamente a la denuncia formal en contra del gobernador por diferentes delitos lo que es abalado por ciudadanos que han sufrido en carne propia, una serie de atropellos por parte del gobierno dizque de los Vientos de Cambio, que ha resultado ser copia fiel pero superada de otros gobiernos emanados del PRI que hoy en día se encuentran encarcelados.

 

Para Tamaulipas, el mejor elemento de MORENA que resulta una esperanza para toda la ciudadanía es Alejandro Rojas a quien también se le llama EL CHAVA DE TAMAULIPAS” o más bien el Salvador.

 

En otro orden de ideas, pero siguiendo con MORENA en Tamaulipas, resulta que para el 2021, quien resulta ser una garantía para mantener una alcaldía con el sello de la 4T, es el de Cd. Madero, calificado como el mejor alcalde morenista en el país, una administración bien llevaba por parte de Adrián Oseguera Kernion, quien es un enemigo a vencer, muy fuerte y que en consecuencia resulta ser victima desde hace varios meses de una campaña para denostar su trabajo.

 

En realidad en ninguno de los partidos presenta un contrincante de altura, y el que tratan de posesionar y que proviene de primera fuerza política en Tamaulipas, el PAN, resulta que es prácticamente un advenedizo en el partido e imposición a modo de los Cabeza de Vaca, un capricho que les habrá de costar muy caro, ya que prácticamente con esta imposición se está derrotando al partido, porque no se puede negar que hay malestar de enojo, por que hay otros aspirantes, buenos elementos, hombres y mujeres, quienes deberían de ser considerados.

 

Los detractores de MORENA, los traidores del partido también hacen su parte, difundiendo mentiras mismas que hacen llegar al comité nacional de MORENA y otros aseguran que al mismo presidente, lo que no afecta cuando el trabajo habla por el alcalde Adrián Oseguera Kernion que trabaja cerca con la gente.

 

Adrián Oseguera con el respaldo de los maderenses va por la relección, aunque él no lo diga, los ciudadanos lo animan.

 

DOS TAMAULIPECOS BUSCAN LA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA.

Se trata de José Antonio Alaffa Flores, un importante impulsor del nacimiento de MORENA en Tamaulipas, cercano colaborar del presidente Andrés Manuel López Obrador, representante del Gobierno Legitimo que desde abajo fue presentando el proyecto de la 4T, con la repartición casa por casa del periódico de la REGENERACION NACIONAL

 

No se podría considerar un político nato, pero si un luchador social incansable que en Reynosa destaca en su trabajo por el bien de los menos favorecido, con redes de Morena lo que lo anima a buscar la Presidencia Nacional del Partido junto con el también activista social y presidente de la asociación civil JUSTICIA TAMAULIPAS; Giovanni Barrios Moreno quien pretende ocupar la Secretaría General. 

 

José Antonio Alaffa Flores, reconoce ser un gran político, pero si impulsor de la 4T y ahora se involucra en la actividad, al considerar que el partido debe de regenerarse y hacer su parte por el bien de Tamaulipas y de este partido.

 

Tiene muchas ideas a proponer a la ciudadanía en general, que son parte de su experiencia y que son no solo solo preocupaciones ya que a su vez se ha ocupado de ir resolviendo problemática social de Reynosa por eso le resulta importante expandir el trabajo en todo Tamaulipas que esta lleno de gente buena y que se merece una mejor calidad de vida.

 

Fue una platica amena la sostenida con Alaffa Flores asu paso rumbo al estado de Veracruz, a donde llegaría acompañado de Barrios Moreno, con quien conjuntamente sostuvo reuniones con diversos grupos de Morena a quienes les plantearon sus propuestas al mismo tiempo de que escucharon las presentadas por fundadores del partido así mismo con otros que comulgan con la corriente lopezobradorista.

 

Ambos candidatos registrados ante el INE provenientes de Tamaulipas, reconocen que falta mucho por hacer, pero también que ellos están dispuestos a luchar por alcanzar el propósito de Andrés Manuel de hacer más grande este país, luchando por alcanzar la paz social y el engrandecimiento del país,

 

Muy agradecido con estos dos personajes de concederme esta platica y entrevista exclusiva y mas cuando por parte de José Antonio Alaffa Flores, me indico que se reconoce mi trabajo y que para concluir, nos tomaros una fotografía del recuerdo de esta lucha que encabezan por la regeneración de AMORENA en el país y en Tamaulipas. 


Carlos “el niño Gerber” Fernández, un caprichito de Ismael García Cabeza de Vaca, lo eligió como a una Escorts

 

En Cd. Madero listo para perder elección frente a Morena y aliados ya que ni los panistas respaldan la imposición.

 

Ismael García Cabeza de Vaca un panista nacido para perder ahora se mantiene terco con su capricho de hacer, llegar a “socios y amiguitos” a las alcaldías y diputaciones.

 

POLITIKA EXPRESS

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 17 SEPTIEMBRE 2020.- El senador tamaulipeco que se dio a conocer en el país, más no por sus pronunciamientos e intervenciones destacadas en el Senado, sino de manera vergonzosa por ser captado por medios de comunicación y exhibido cuando lejos de poner atención a la sesión del parlamento se dedicaba a buscar Escorts, (entiéndanse damas de compañía o sexo servicio por internet) lo que fue ampliamente difundido y burla no solo para el personaje sino para nuestro estado, porque luego salió a declarar la joven mujer exhibida que no sabia porque el tipejo tamaulipeco andaba preguntando por ella o su padrote, pues ni era Escorts, ni lo conocía.

 

Ahora resulta que a ciencia cierta no se sabe si la forma de elegir candidatos es la misma de escoger Escorts, según metodología de Ismael García, quien ya se sentía Gobernando a Tamaulipas, y que supliría a su hermano, presunto criminal investigado por sus nexos con la delincuencia organizada y otros graves delitos que lo podrían poner tras las rejas, por muchos años en prisión mexicana, o estadounidense, según se deriva de investigaciones que trascienden, se realizan por parte de los Estados Unidos; por las agencias FBI y la DEA, o en alguna mexicana, según lo propio que realiza la Fiscalía General de la Republica a través de la SEIDO y la UIF.

 

La cuestión es que Ismaelito elige a quien por capricho busca imponer como candidatos a presidentes municipales y diputados, según equipo con el que pretendía llegar a la gubernatura, sueño que solo se quedara en su mente.

 

En Ciudad Madero, se da un claro ejemplo de pretendida imposición en la que ya trabaja Ismael, con “el niño Gerber” quien si llega a ser candidato por el PAN será el más débil contra un Adrián Oseguera, quien marcha muy fuerte en su gobierno al resultar aparecer en la lista según MORENA como el mejor presidente municipal en el país y según evaluación Mitosfki, como el segundo mejor alcalde del país.

 

Y es que “el niño Gerber” no es nadie el panismo maderense sino es porque trae de padrino a Ismael, y los compromisos con su tío político Arturo Elizondo quien le metió buena feria a la campaña de su hermano el gobernador Francisco, quien hoy cumplió años, pero fue su peor día, pues en redes fue el más mencionado por sus nexos con “el Chapo” y sus platicas sostenidas en los Cabos, según evidencias en el caso Lozoya y Genera García Luna, que seguirán dando que hablar en los siguiente meses manchando la imagen de Tamaulipas y la de panismo y sus dichosos “Vientos de Cambio”.

 

 

La imposición molesta a los grupos locales ya que “el niño Gerber” no ayuda en nada a recuperar la alcaldía en manos de Morena, porque en lugar de animar el voto estará debilitando al PAN, porque no trabajarán con entusiasmo ante la imposición, además de que será una elección muy difícil por el desprestigio de la figura del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los vientos de cambio que ya no soplaron nada ni para levantar un papalote en playa Miramar. 


Al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya no lo quiere Tamaulipas de ratero y corrupto se le juzga

 

Alejandro Rojas Diaz Duran advirtió en mensaje dirigido al gobernador “tramposo” Cabeza de Vaca que trate bien al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los programas sociales del gobierno federal son gratuitos, si alguien te pide dinero denuncia exhorta la Senadora Lupita Covarrubias.

 

POLITIKA EXPRES

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAMAULIPAS., 28 AGOSTO 2020.- El Diputado Local Alberto Lara le cumplió al gobernador “tramposo” Francisco García Cabeza de Vaca y acarreo tanta gente para echarle porras durante la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, aunque no le sirvió de mucho pues escuchaban más las que favorecían y aplaudían la presencia de AMLO en la entidad.

 

A pesar del acarreo, de los pagados para aplaudir al Gobernador, no se pudo acallar la voz de los tamaulipecos que le gritaron a Cabeza de Vaca que ya no lo quieren, por lo que ahora en lugar de vitorear sus dichosos “Vientos de Cambio”, le faltan al respeto y le exclaman que ya no lo quieren por ser un corrupto, y claro que el pueblo tiene razón, ya que está resultando ser como lo advirtió AMLO, lo mismo, igual que los ex gobernadores del PRI que están en prisión, por corruptos y criminales.

 

Y es que a nivel nacional e internacional de nueva cuenta Tamaulipas esta en el reflector de la prensa nacional e internacional, pero ahora por las acusaciones , que se dan a conocer tras el caso de Obredech, las declaraciones que realiza Emilio Losoya en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la que expone entre otras cosas que el hoy Gobernador del estado se comportó como un extorsionador muy exigente, que pedía altas sumas millonarias en dólares para participar en el impulso de la Reforma Energética, y es que como Senador pertenecía a la comisión energética de donde ahora se sigue beneficiando con grandes negocios como lo es el de la energía eólica.

 

Pero además del caso de Obredech se le investiga por videos y grabaciones de llamadas que lo involucran en su relación con el crimen organizado desde hace mucho tiempo, negocios que se hacen en familia y entre amigos incluyendo al coordinador de programas federales el (JR) José Ramón Gómez Leal, vergüenza de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

 

Hoy el presidente seguirá en Tamaulipas cumpliendo así su agenda de trabajo por el estado y se contempla la rueda de Prensa “mañanera”, en donde sin duda se espera se vaya a dar una confrontación por parte del Gobernador valentón que cuando no tiene presente al presidente habla en su contra, aunque ayer en los eventos en Matamoros se vio muy modosito.

 

Quien les escribe no estará en “la mañanera” de este viernes,  debido a que por la noche del miércoles, me llamaron del área de Comunicación Social de la presidencia de la república, para pedirme disculpas por no darme un lugar como periodista acreditado, porque se excusaron en que sería muy poco el aforo al evento por el número de personas invitadas, que por la epidemia impide a que haya mayor número de periodistas, pero se me invito a que en la próxima semana asistiera a “las mañaneras” en la ciudad de México, ya que no había prevista agenda que contemplará la salida del presidente a otros estados.

 

Por su parte ante la visita del presidente de México a Tamaulipas, el Senador suplente Alejandro Rojas Diaz Duran movió un video dedicado al Gobernador de Francisco García Cabeza de Vaca, en el que le advirtió que más valía que tratara con respeto al mandatario en su estancia en este estado que considera podría gobernar por Morena.

 

La advertencia la ha venido haciendo también en contra de “el truco” Cesar Verastegui Ostos, Secretario General del Gobierno, a quienes ha denunciado ligándolos con el crimen organizado.

 

En otro orden de ideas vale comentar la exhortación que hace la senadora por Tamaulipas, Lupita Covarrubias, quien debió de denunciar a sujeto que, en el estado de Puebla, estaba solicitando cantidades económicas para hacer gestiones de programas de beneficio social, y es que advierte que todos son gratuitos y que nadie debe lucrar con eso de que “cobran” para ayudar hacer una gestión para que el beneficio llegue más rápido, por lo que invita a la ciudadanía en general a denunciar estos casos y da a conocer número telefónico para que se reporten todos los casos que se estén dando en el país y aquí en la entidad.

Y es que, si existen quejas en este sentido, sobre todo en Tamaulipas en contra del coordinador de los programas federales José Ramón Gómez Leal a quien ahora se sabe se viene investigando al verse involucrado con el negocio del “Huachicol” tráfico de energéticos, junto con su padre y familia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.


Visita de AMLO es esperada

en Tamaulipas, aunque no por Cabeza de Vaca y su familia incomoda incluyendo el JR.

 

*El JR. coordinador de programas federales de la 4T, implicado con “El Cartel Negro”, por actividades de robo de hidrocarburos y químicos a Petróleos Mexicanos principalmente en Reynosa.

 

Diputado Local; Alberto Lara le prepara vivas y porras a Cabeza de Vaca ante visitas de AMLO mañana a Matamoros.  

 

POLITKA EXPRESS

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 26 AGOSTO 2020.- La agenda del presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador inicia el jueves por la tarde en la Heroica Matamoros, y el viernes por Reynosa, y será de pronóstico reservado, ya que es bastante sabido la desavenencia que existe entre el Presidente del país y el Gobernador Tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien en este momento se encuentra en el ojo del huracán, con los focos y reflectores de la prensa nacional e internacional por las denuncias que presenta en su contra e investigaciones que se advierten se realizan en su contra tanto en la Fiscalía General de la Republica tanto por la DEA, agencia ante drogas en los Estados Unidos.

Por estos días me han advertido del movimiento que se trae el Diputado Local, Alberto Lara, quien es líder del movimiento obrero en las maquiladoras de Reynosa quien podría mandar bastantes autobuses en apoyo del Gobernador Cabeza de Vaca, claro pagando por la asistencia de las personas y una buena despensa familiar, solo por ir a echarle porras al Gobernador, ya que de esta forma estaría asegurando ser candidato a la alcaldía de Reynosa o una diputación Federal y es que el dinero es lo que le sobra el dizque líder obrero quien se allega sus buenos millones de pesos por concepto del pago de cuota de los agremiados que se no han tenido que agremiarse a los sindicatos que ha dejado la abogada Susana, la que fue apresada por el gobierno de Cabeza de Vaca.

 

Y bueno eso de que la visita de AMLO es esperada por los tamaulipecos, más no por la familia incomoda de los Cabeza de Vaca, ni por el JR, José Ramón Gómez Leal quien es el coordinador de los programas federales pero que le ha dejado mucho a deber a la Cuarta Transformación.

Les explicó que  la presencia del presidente es requerida para expresarle como es que va funcionando la 4T en Tamaulipas, hay fallas que se pueden corregir y eso es precisamente lo que requiere la transformación, que los ciudadanos participemos y que apuntemos en donde las cosas no van bien, caso contrario nuestro estado seguirá peor que con los priistas, los últimos nefastos ex gobernadores y este último que nos ha salido igual de corrupto y con una ambición desmedida al igual que su familia incomoda que se han dedicado enriquecerse sin llenadera y esto incluye al mal papel que realiza el JR, a quien AMLO le ha dado la confianza y este lo defrauda con el rollo que dizque esta peleado con el primo cuando son socios en muchos de sus negocios y no lo digo solo por quemar al JR sino por lo que se escribe en la historia del país.

Y es que para todos es sabido desde hace muchos años que Tamaulipas es una tierra tormentosa porque tenemos dos exgobernadores en la cárcel por nexos con el crimen organizado y el actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ya está denunciado ante la FGR por delincuencia organizada, incluso por estos días se le dedican artículos periodísticos en donde se mencionan audios recopilados por la DEA y compartidos con SEIDO donde se vincula al actual jefe de estado Tamaulipeco con la delincuencia organizada.

 

Lo grave es que en una denuncia se hace mención a movimientos de desvío de recursos, específicamente simulación de compra-venta de terrenos públicos que serían ocupados por ductos, uno de esos negocios, según dice el senador suplente Alejandro Rojas Diaz Duran, es ejecutado por el Gobernador de Tamaulipas y José Leal Resendez, accionista del grupo empresarial GOR y padre del actual Delegado Federal, José Ramón Gómez Leal, quien a su vez es cuñado del gobernador.

 

Este grupo empresarial liderado por José Leal Resendez y José Ramón Gómez Leal es señalado en el libro de Ana Lilia Pérez, “El Cartel Negro”, por actividades de robo de hidrocarburos y químicos a Petróleos Mexicanos principalmente en Reynosa, además, existe una investigación de los órganos de PEMEX, específicamente de la Dirección Corporativa de Administración y su área de inteligencia adscrita, la Gerencia de Servicios de Seguridad Física sobre este grupo empresarial con el numero INV/113/1198/2003  e INV/383/8083/2002 que demuestran un trato preferencial a Transportes GOR e incluso se detectan llamadas a clientes del robo y distribución de hidrocarburos y químicos, a pesar de esta información se mantienen contratos de transporte con PEMEX.

 

Finalmente, el 23 de agosto en conferencia, el Senador Rojas, menciona la estrecha relación entre el cartel de los Zetas y del Golfo, específicamente de “El Hummer”, jefe de este grupo delictivo en Reynosa, con el actual Gobernador. En este marco, Armando Montes León, jefe de seguridad municipal del, en ese momento alcalde, Cabeza de Vaca, presuntamente.

 

Y así ayer se difundió un video en donde Raúl Eduardo Monge Castillo quien se desempeña como jefe de la Oficina Fiscal del Estado, narro para un grupo criminal los nexos de su jefe el Gobernador con el crimen organizado, desde el 2015. y la información seguirá fluyendo en el mismo tenor en las siguientes semanas.

 

Insisto que lo peor es que el JR, sea el coordinador de los programas Federales y que ni eso pueda hacer bien por la 4T en Tamaulipas.