Estos no son todos los actores políticos que pudieran ser los elegidos para ser abanderados en la zona sur de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, se pueden considerar entre los más destacados, pero usted pueda citar algunos nombres de otros ciudadanos que no aparecen en esta propuesta y ejercicio periodístico en el que usted ciudadano lector tiene la mejor opinión, así que transmita sus ideas, y exprese su sentir.


Pueden haber otros panistas o ciudadanos que pudieran ser candidatos externos, usted menciónelos, y opine.



Comentarios: 1
  • #1

    MARIO A. SEGURA (domingo, 06 agosto 2017 15:33)

    EXPRESIÓN CIUDADANA 2017. ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018

    Este espacio recibe tu opinión, tu expresión sobre el cotidiano acontecimiento político, con miras a elecciones del 20018.
    Lo que te gusta de los partidos políticos, lo que consideras que deben de cambiar según la apreciación ciudadana.
    Deben de apoyarse las Candidaturas INDEPENDIENTES
    BIENVENIDOS

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MARIO A. SEGURA (domingo, 06 agosto 2017 15:34)

    Este espacio recibe tu opinión, tu expresión sobre el cotidiano acontecimiento político, con miras a elecciones del 20018.
    Lo que te gusta de los partidos políticos, lo que consideras que deben de cambiar según la apreciación ciudadana.
    Deben de apoyarse las Candidaturas INDEPENDIENTES
    BIENVENIDOS




 

Ajuste de Tribunal a cómputo

en Madero quita regiduría a PES

 

En Sesión extraordinaria del Consejo General del IETAM.

 

Por: Sandra de la Fuente

CD. VICTORIA, TAM.- En acato a una resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas que detectó un error en el cómputo de la elección de alcalde en Ciudad Madero, que daba 336 votos más al Partido Encuentro Social, se hizo la modificación del reparto de regidurías de representación proporcional, dejando fuera a ese partido.

 

En el conteo original del Consejo Municipal Electoral y avalado por el IETAM, se otorgaban 1,607 votos, que le permitían superar el 1.5 por ciento de la votación y acceso a una regiduría, pero al cancelarse los 336 sufragios queda en 1271 votos, insuficientes para entrar en la asignación plurinominal.

 

La regiduría fue reasignada a la Alianza PRI-PVEM-PANAL, quien tendrá de esa forma derecho a cuatro regidurías de representación proporcional en un Cabildo ganado el 5 de junio por el Partido Acción Nacional José Andrés Zorrilla Moreno.

 

De ésta forma, la representación proporcional, de la elección de Ayuntamiento en Ciudad Madero, fueron entregadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a los partidos políticos y a la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza.

 

En la sesión extraordinaria, el Consejo General del IETAM expidió las constancias, conforme a lo ordenado en la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEET) con fecha 4 de agosto del actual, dentro de los expedientes TE-RDC-42/2016, y Acumulado TE-RDC-44/2016.

 

Con ello, se deja sin efectos las constancias de asignación otorgadas mediante el Acuerdo IETAM/CG-146/2016, por lo que respecta al municipio de Ciudad Madero.

La asignación de las regidurías por el principio de representación proporcional, a partidos políticos y a la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza es derivado del resultado de la elección de Ayuntamiento, así como de las resoluciones dictadas por el TEET en los términos siguientes:

Cuatro regidurías para la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, una al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), una al Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y una más al de la Revolución Democrática (PRD).

 

El proyecto de Acuerdo, presentado en la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, fue aprobado por unanimidad ante representantes de partidos políticos.

 

Una vez aprobado por unanimidad el presente acuerdo, el consejero presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano llevó a cabo la entrega de constancias a cada uno de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General.

 

MUNICIPIO    PARTIDO POLÍTICO Y/O COALICIÓN REGIDORES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

PROPIETARIO         SUPLENTE

CIUDAD MADERO  

 

Coalición PRI, PVEM y NUEVA ALIANZA  1          Regidor           CARMEN HORTENCIA DOMÍNGUEZ TALANGO      LUZ MARÍA OLIVARES OVIEDO

2          Regidor           MARIO GÓMEZ MARTÍNEZ           FRANCISCO JAVIER PATIÑO MARTÍNEZ

3          Regidor           BERTHA BANDA GONZÁLEZ        REBECA MARTÍNEZ CAMACHO

4          Regidor           JOSÉ LUIS HINOJOSA BANDA     CARLOS JESÚS PANIAGUA MACIAS

MORENA       1          Regidor           ANDRÉS PONCE SALAZAR           MARTÍN CHIW GONZÁLEZ

Movimiento Ciudadano          1          Regidor           MARÍA AMPARO MONTALVO MARTÍNEZ          NORMA ANGÉLICA INFANTE GARCÍA

 

Partido de la Revolución Democrática         1          Regidor           ELVIRA GARCÍA AGUILAR MA. GABRIELA ALDANA CAMPOY