Desesperado acosa y persigue Erasmo González a AMLO,

quiere que lo respalde MORENA en Madero, Pero es ignorado

 

CD. VICTORIA, TAM.- Durante la reciente gira por Tamaulipas del Presidente Nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, resalto su última asamblea informativa realizada en el municipio de González,  ante más de mil personas.

 

El caso de Erasmo González Robledo, quien se dio cita a este evento del Movimiento de Regeneración Nacional, buscando el protagonismo y perseguir desesperadamente a AMLO para buscar un acercamiento.

Ante un fallido intento y viendo que AMLO se le fue sin siquiera mirarlo, el ex diputado priísta salió velozmente abordo de una camioneta blanca rumbo a Tampico para seguir al Líder Nacional de MORENA hasta el hotel donde se hospedaba, montando guardia por su obsesión de robar la atención de López Obrador.

 

Al no obtener respuesta del líder del Movimiento de Regeneración Nacional, se dice que ahora dolido, Erasmo González Robledo ya busca un lugar en el Frente Ciudadano por México, mismo que forman el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

 

Cabe destacar que hasta ahora nada le ha ayudado a Erasmo González para que obtenga simpatizantes en su causa  y al ver su derrota en las filas de Morena después de haber traicionado al PRI, es evidente que ya coquetea con otros Institutos Políticos, y hasta su regreso al PRI.

Recordemos que: el que traiciona una vez, traiciona dos veces, tres, cuatro o las que sean necesarias.


Presentación de Iniciativa de Ley por el Congreso Nacional Ciudadano, ante la Cámara de Diputados

 

SEPTIEMBRE 1 DEL 2017.- El día de hoy el Congreso Nacional Ciudadano, a las 10:00 horas, ante el Poder Legislativo Federal, presentó la INICIATIVA DE LEY con base en los artículos 8vo, 39no, 71mo de la Constitución en su párrafo IV.

 

Está iniciativa en síntesis propone:

La Eliminación del Fuero a servidores públicos a nivel nacional.

La Eliminación de diputados y senadores plurinominales, de lista o de circunscripción nacional.

La Eliminación del financiamiento público a todos los partidos políticos.

 

Con el apoyo de más de 150 mil ciudadanos que por sus propios derechos políticos y civiles, suscribieron el clamor unánime de la ciudadanía:

NO FUERO, NO PLURIS, CERO DINERO A PARTIDOS POLITICOS.

Reseña Preliminar: El colectivo nacional conocido como Congreso Nacional Ciudadano, organización apartidista ciudadana integrada por más de 1.6 millones de mexicanos operando con 3352 células ciudadanas en todo México, busca hacer valer el artículo 39 constitucional, siendo la voz del MANDANTE CONSTITUCIONAL.

 

Nuestro origen se remonta a agosto del 2009. No buscamos ser servidores públicos, no buscamos ser un partido político, no hacemos proselitismo por nadie que busque ser mandatario, y  no queremos ser JUEZ Y PARTE.

 

Nuestra estrategia y mística se enriquecen en las asambleas anuales, órgano máximo que consolida la horizontalidad de nuestra organización, pues no existen puestos jerárquicos, todos somos iguales, en esta Revolución Pacífica de México.

 

Por lo que, las asambleas 7ma. (Guadalajara Jalisco, 2016)  y 8va. (León Guanajuato, 2017), fueron la base del acuerdo nacional para este esfuerzo de meses de campaña en todos los estados, para recabar las firmas, el aval a la propuesta arriba descrita.

 

Con todo esto damos testimonio al deseo del pueblo de México que está reflejado en estos 3 mandatos, y que la voz ciudadana es generalizada en estos cambios indispensables para edificar el México Nuevo.

www.congresonacionalciudadano.org


 

Ajuste de Tribunal a cómputo

en Madero quita regiduría a PES

 

En Sesión extraordinaria del Consejo General del IETAM.

 

Por: Sandra de la Fuente

CD. VICTORIA, TAM.- En acato a una resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas que detectó un error en el cómputo de la elección de alcalde en Ciudad Madero, que daba 336 votos más al Partido Encuentro Social, se hizo la modificación del reparto de regidurías de representación proporcional, dejando fuera a ese partido.

 

En el conteo original del Consejo Municipal Electoral y avalado por el IETAM, se otorgaban 1,607 votos, que le permitían superar el 1.5 por ciento de la votación y acceso a una regiduría, pero al cancelarse los 336 sufragios queda en 1271 votos, insuficientes para entrar en la asignación plurinominal.

 

La regiduría fue reasignada a la Alianza PRI-PVEM-PANAL, quien tendrá de esa forma derecho a cuatro regidurías de representación proporcional en un Cabildo ganado el 5 de junio por el Partido Acción Nacional José Andrés Zorrilla Moreno.

 

De ésta forma, la representación proporcional, de la elección de Ayuntamiento en Ciudad Madero, fueron entregadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a los partidos políticos y a la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza.

 

En la sesión extraordinaria, el Consejo General del IETAM expidió las constancias, conforme a lo ordenado en la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEET) con fecha 4 de agosto del actual, dentro de los expedientes TE-RDC-42/2016, y Acumulado TE-RDC-44/2016.

 

Con ello, se deja sin efectos las constancias de asignación otorgadas mediante el Acuerdo IETAM/CG-146/2016, por lo que respecta al municipio de Ciudad Madero.

La asignación de las regidurías por el principio de representación proporcional, a partidos políticos y a la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza es derivado del resultado de la elección de Ayuntamiento, así como de las resoluciones dictadas por el TEET en los términos siguientes:

Cuatro regidurías para la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, una al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), una al Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y una más al de la Revolución Democrática (PRD).

 

El proyecto de Acuerdo, presentado en la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, fue aprobado por unanimidad ante representantes de partidos políticos.

 

Una vez aprobado por unanimidad el presente acuerdo, el consejero presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano llevó a cabo la entrega de constancias a cada uno de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General.

 

MUNICIPIO    PARTIDO POLÍTICO Y/O COALICIÓN REGIDORES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

PROPIETARIO         SUPLENTE

CIUDAD MADERO  

 

Coalición PRI, PVEM y NUEVA ALIANZA  1          Regidor           CARMEN HORTENCIA DOMÍNGUEZ TALANGO      LUZ MARÍA OLIVARES OVIEDO

2          Regidor           MARIO GÓMEZ MARTÍNEZ           FRANCISCO JAVIER PATIÑO MARTÍNEZ

3          Regidor           BERTHA BANDA GONZÁLEZ        REBECA MARTÍNEZ CAMACHO

4          Regidor           JOSÉ LUIS HINOJOSA BANDA     CARLOS JESÚS PANIAGUA MACIAS

MORENA       1          Regidor           ANDRÉS PONCE SALAZAR           MARTÍN CHIW GONZÁLEZ

Movimiento Ciudadano          1          Regidor           MARÍA AMPARO MONTALVO MARTÍNEZ          NORMA ANGÉLICA INFANTE GARCÍA

 

Partido de la Revolución Democrática         1          Regidor           ELVIRA GARCÍA AGUILAR MA. GABRIELA ALDANA CAMPOY