Participa Personal Antisecuestros de Tamaulipas en Reunión Binacional

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., SEPTIEMBRE 26 DE 2018.- Personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acudió a la reunión de trabajo bilateral “Crímenes Violentos en contra de Migrantes- Secuestro de Migrantes- Iniciativa Omega”, organizada por la Oficina de Aduanas y Protección (CBP por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.

 

En la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de diversas agencias de seguridad norteamericanas y autoridades de México, se planteó la necesidad de implementar el programa “Grupo Omega”, encaminado a realizar el intercambio de información de inteligencia para combatir los delitos cometidos en contra de los migrantes, especialmente el secuestro y extorsión cometido, fortaleciendo los lazos y la cooperación.

 

Al abordar la problemática de los secuestros de migrantes en ambos lados de la frontera, se hizo hincapié en que si bien es cierto,  el delito principal es el tráfico de personas, estas durante su traslado son víctimas de delitos del fuero común.

 

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración se ha logrado la detención de diversos objetivos prioritarios, quienes antes de octubre del 2016 no contaban con orden de aprehensión, sin embargo gracias al arduo trabajo de las investigaciones y la coordinación con las distintas autoridades, tanto del gobierno federal como estatal, se logro obtener las ordenes de aprehensión y  capturarlo, por los delitos de secuestro, extorsión y/o homicidio.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de colaborar con las instituciones nacionales e internacionales para combatir el delito y perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad, el patrimonio y la tranquilidad de los ciudadanos.


Agentes del Ministerio Público de las 49 Unidades Generales de Investigación, de la PGJE acuden al taller “Técnicas de Litigación”

 

CD. VICTORIA, TAM., SEPTIEMBRE 19 DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que agentes del Ministerio Público de las 49 Unidades Generales de Investigación, acudieron al taller “Técnicas de Litigación” impartido por Dirección General del Servicio Profesional de Carrera por medio del  Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP).

 

La capacitación impartida tiene la finalidad de que los servidores públicos adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades necesarias para mejorar la calidad de las técnicas de litigación dentro del proceso penal, considerándola como una de las principales herramientas en dicho proceso.

 

Con la implementación de estas actividades académicas el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad Tamaulipeca, contando con servidores públicos cada vez mejor capacitados.


Agustín Viola una Menor de Edad

y es vinculado a proceso

 

REYNOSA, TAM., SEPTIEMBRE 19 DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Agustín “N” por el delito de violación en contra de un menor de edad.

 

El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial, elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de Agustín “N”, en el citado delito en hechos registrados el pasado 31 de mayo del 2018 en esta ciudad fronteriza.

 

Un Juez de Control estableció la vinculación a proceso y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, imponiéndole prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso como medida cautelar.

 

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, ratifica su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad y correcto desarrollo sexual de los menores de edad.


Sentencian a siete años de prisión a facinerosos  por los delitos

de atentados a la seguridad de la comunidad y asociación delictuosa

 

CD. VICTORIA, TAM., SEPTIEMBRE 18 DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de siete años de prisión en contra de Alan Guadalupe “N”, Jorge Luis “N”, José Luis “N” y/o Jorge García “N”, Luis Enrique “N”, Sandra Cecilia “N”,  Víctor Fabián “N” por los delitos de atentados a la seguridad de la comunidad y asociación delictuosa.

 

El Ministerio Público demostró de forma concluyente ante la autoridad judicial la responsabilidad de los imputados en los citados delitos, por los hechos registrados el 1 de octubre del 2017 en el Fraccionamiento Naciones Unidas de esta capital, cuando fueron detenidos en posesión de armas largas, objetos metálicos conocidos como poncha llantas, así como equipo táctico.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten en contra de la seguridad pública, la paz y tranquilidad de los ciudadanos.


Ya están en la cárcel el Comandante Viento”;

y el M28” por el delito de secuestro agravado

 

CD. VICTORIA, TAM., SEPTIEMBRE 05  DEL 2018.- Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel “N”, alías “Pantera 16 o Comandante Viento”; y Luis Alberto “N”, alías “Pelochas o M28” por el delito de secuestro agravado.

 

La autoridad judicial liberó la orden de aprehensión después de que el agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en la privación ilegal de la libertad de cinco personas, por quienes exigían dos millones de pesos para su liberarlas, en hechos ocurridos en el municipio de Reynosa en el mes de noviembre del 2014.

 

Cabe señalar que los elementos de la CEA dieron cumplimiento al mandato judicial en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde los imputados enfrentan procesos por otros delitos.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito, así como perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad de los ciudadanos.


Al Periodista Héctor González lo asesinaron por Robo y ya hay un presunto responsable detenido

 

CD. VICTORIA, TAM., 3 SEPTIEMBRE 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que se logró  obtener y cumplimentar  una orden de aprehensión en contra de uno de los probables responsables del homicidio del periodista, Héctor González Antonio, ocurrido el pasado 29 de mayo.

Desde el momento en el que la PGJT tomó conocimiento de los hechos, puso en marcha los protocolos señalados en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; además de establecer la coordinación institucional con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República, no descartando ninguna línea de investigación del caso, incluyendo la relacionada con su función periodística, la cual con el avance de las investigaciones se diluyó y se fortaleció la de robo.

 

Lo anterior sustentado en un trabajo de inteligencia, análisis y seguimiento, basado en pruebas científicas y tecnológicas, resultando fundamental la revisión del material obtenido de diversas cámaras del sistema estatal de video vigilancia que permitieron establecer que previo a la muerte de Héctor González ocurrieron eventos delictivos cuyos participantes están vinculados en todos ellos, incluyendo el robo y homicidio el periodista.

 

Con el material conseguido se pudo conocer cuáles fueron las zonas, horas, rutas y vehículos utilizados e identificar a uno de los involucrados de nombre Oscar Zuriel “N”, quien esa noche tripulaba uno de los vehículos robados y que participó en el evento en el que privaron de la vida al C. Héctor González Antonio, unidad que fue abandonada y en la cual, después de estudios periciales, se obtuvieron indicios que determinan su participación en el homicidio.

 

Una vez reunido y analizado el cúmulo del material probatorio, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Oscar Zuriel “N” por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para ser puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito, así como perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida, la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.


AMP de la PGJ Tamaulipas fueron capacitados en el tema de “Teoría del delito”,

 

CD. VICTORIA, TAM., AGOSTO  31 DE 2018.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas fueron capacitados en el tema de “Teoría del delito”, con apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

 

La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera coordinó la capacitación de los 25 funcionarios públicos con la finalidad de dotarlos de los conocimientos necesarios que enriquezcan sus habilidades en el desarrollo de los actos de Investigación observando en su actuación, la aplicación de la Teoría del Delito acorde al procedimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de conformidad con la legislación vigente y sus principios rectores. 

 

Con la implementación de estas actividades académicas, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, mantiene su compromiso de ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad, contando con servidores públicos cada vez mejor capacitados.


No se debe de crear temor a la ciudadanía a través de redes sociales con publicaciones falsas advierte la PGJE

 

Se recomienda que se trate de verificar la información que se publique en diversas redes sociales, antes de darlo por cierto o que den seguimiento a través de los medios de comunicación que actúan de manera responsable y constatan ante las instancias correspondientes, las versiones de hechos que por las distintas redes difunde la ciudadanía.

 

CD. VICTORIA, TAM., AGOSTO 27 DE 2018.- En relación a algunos textos e imágenes por cadenas de Whatsapp que han estado circulando en los últimos días, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que esa información es falsa.

 

No existe hasta la fecha alguna denuncia al respecto en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y solicitamos a la ciudadanía que para dar crédito a una nota de este tipo consten que quien la difunde sea un medio reconocido y que periodísticamente se maneja con responsabilidad.

 

A la población se solicita que ante un hecho de esta naturaleza lo denuncie de inmediato para la oportuna intervención de las autoridades.

 

Asimismo, se recomienda que se trate de verificar la información que se publique en diversas redes sociales, antes de darlo por cierto o que den seguimiento a través de los medios de comunicación que actúan de manera responsable y constatan ante las instancias correspondientes, las versiones de hechos que por las distintas redes difunde la ciudadanía.


 SEBIEN impartió el curso “La Procuración de Justicia

en el Esquema de los Derechos Humanos” 

 

Asistieron 91 servidores públicos.

 

CD. VICTORIA, TAM., AGOSTO 28 DE 2018.- Como parte de la colaboración interinstitucional entre la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas  (PGJT) y la Secretaría de Bienestar Social del estado, se impartió el curso “La Procuración de Justicia en el Esquema de los Derechos Humanos” al que asistieron 91 servidores públicos.

 

La actividad académica, coordinada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera por medio del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), fue impartida por José de Jesús Guzmán Morales Subdirector de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Bienestar Social, con el objetivo de dotarlos de conocimientos en materia de procuración de justicia y derechos humanos, dándoles a conocer la importancia del derecho de acceso a la justicia, identificando los principios y valores que subyacen de los derechos humanos para lograr una justicia transparente.

 

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, inauguró encabezo la inauguración, acompañada por la Comisionada del Ejecutivo Estatal del Instituto de Atención a Víctimas, Lorena Garrido Salazar; el Primer Visitador en representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Gilberto Garza Ozuna, el director Jurídico de la PGJT, Craig López Olguín; y el director General del Servicio Profesional de Carrera, Jorge Adrian Gómez Carreño, de dicha institución de procuración de Justicia.

 

Con la implementación de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, da cabal cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, así como a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la CODHET, refrendando su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad tamaulipeca, contando con servidores públicos capacitados.


Se dicta sentencia de 27 años y dos meses de prisión en contra de  Martha  Obdulia “N” y  Esther Laura “N” por los delitos de homicidio calificado

 

CD. VICTORIA, TAM., AGOSTO 28 DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 27 años y dos meses de prisión en contra de  Martha  Obdulia “N” y  Esther Laura “N” por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y pandillerismo.

 

Un Tribunal de Enjuiciamiento estableció la condena, después de que el Ministerio Público presentó elementos suficientes que acreditan su responsabilidad en los delitos señalados, cometidos el 7 de enero  del 2017 en la colonia Horacio Terán de esta ciudad capital.

 

Asimismo, la autoridad judicial decretó que Martha  Obdulia “N” y  Esther Laura “N” una multa de 15 veces el Valor de la Unidad de Medida y Actualización; y el pago de 499 mil 499 estableció por reparación del daño por las tres personas fallecidas.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de combatir el delito, perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida, la seguridad pública, la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.


Vinculan a proceso a Esteban “N” por los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada.

                        

CD. VICTORIA, TAM., AGOSTO 28 DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso  Esteban “N” por los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada.

 

Un juez de control vinculó a proceso al imputado, después de que el Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran su probable responsabilidad en los delitos señalados, cometidos el 28 de mayo de 2016 en la colonia Liberal en esta ciudad capital.

 

Asimismo, la autoridad judicial estableció prisión preventiva para Esteban “N” y un plazo de cierre de investigación de dos meses.

 

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de combatir el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida, el patrimonio, la paz y la seguridad de los tamaulipecos.


Dictan sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de Juan Manuel “N” por andar secuestrando

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Procuraduría General de Justicia informa que el agente del Ministerio Público logró que se dictara sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de Juan Manuel “N” por el delito de secuestro agravado.

 

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró responsable al hoy sentenciado, al acreditarse de manera sólida su responsabilidad en el secuestro de una joven ocurrido en el mes de agosto del 2017 en esta ciudad capital.

 

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, reafirma su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.


“El Beto” es vinculado a proceso al dedicarse

al secuestro exprés y robo de vehículo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Luis Alberto “N” por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo con violencia.

 

El imputado fue detenido el pasado 16 de agosto a bordo de un tracto camión en la carretera Victoria – Monterrey, por lo que la autoridad judicial lo vinculó a proceso y estableció prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, así como cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación.

 

El Gobierno del Estado, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantiene vigente su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad y el patrimonio de los tamaulipecos.


Desleal empleado del Gobierno del estado es detenido por abuso de confianza  y ejercicio abusivo de sus funciones

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Elementos de Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, adscritos a la Dirección de Averiguaciones Previas, detuvieron a Hiram Alejandro “N” por delitos cometidos por servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y abuso de confianza.

 

El imputado está siendo señalado de haberse prestado él mismo, de manera indebid,  la cantidad de un millón 14 mil pesos, en dos emisiones, cuando se desempeñaba como servidor público en una dependencia del Gobierno del Estado, durante el ejercicio fiscal 2017.

 

En breve la autoridad judicial determinará la situación jurídica del sujeto.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la seguridad pública y el patrimonio del estado.


Capacitan en el Protocolo de Estambul a policías Investigadores y Peritos de la PGJE

 

CD. VICTORIA, TAM., AGOSTO 26 DE 2018.- Un total de 20 elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, adscritos a la Coordinación Regional Victoria, recibieron capacitación en el Protocolo de Estambul.

 

La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), llevó a cabo la capacitación en la que participaron 15 Policías de Investigación y 5 Peritos.

 

La actividad académica fue impartida por el Mtro. Isaac González Ruiz y se llevó a cabo con el objetivo de instruir a los servidores públicos en materia de derechos humanos y prevención de violaciones a los mismos, especializándolos en la atención inmediata y debida impartición de justicia para las víctimas de tortura u otros tratos o penas crueles inhumanas o degradantes; profundizando en la aplicación de los mecanismos internacionales que sustenten las investigaciones que se realicen en esta materia.

 

Con la coordinación e implementación de estas actividades académicas, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para ofrecer un óptimo servicio de calidad a favor de la sociedad, contando con servidores públicos cada vez mejor capacitados.


Llegan al Penal de Altamira supuestos secuestradores del Gerente de la Comapa Zona Conurbada Eduardo Monge

 

Ciudad Victoria, Tam., Agosto 24 de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que Christian Aarón “N” y Héctor Adrián “N”, alías  “La Yegua”, fueron internados en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

 

Un Juez de Control emitió la orden de aprehensión en contra de Christian Aarón “N” y Héctor Adrián “N”, alías  “La Yegua”, por el delito de secuestro agravado, toda vez que el agente del Ministerio Público presento elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los imputados en el secuestro de una persona del sur del estado, por la que exigían la cantidad de 10 millones de pesos para su liberación.

 

Los imputados fueron detenidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, derivado de los trabajos de  colaboración interinstitucional entre la Coordinación Estatal Antisecuestros, Policía Federal División de Gendarmería y personal de la Agencia Estatal de Investigación del Estado de Nuevo León.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de colaborar con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, para combatir el delito, así como perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad, las paz y tranquilidad de los tamaulipecos.


Vinculan a proceso a tres detenidos en el Mezquital por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad

 

Matamoros, Tam., Agosto 23 de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que un Juez de Control vinculó a proceso a Emiliano “N”, alías “El Jumex”, José Manuel “N” y Juan Carlos “N” por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad.

 

Los imputados  fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  el pasado 15 de agosto cuando se desplazaban en la Carretera Pereño – El Mezquital.

 

La autoridad Judicial los vinculó a proceso al encontrar que los elementos presentados por el agente del Ministerio Público muestran la probable responsabilidad de los imputados en el delito señalado, por lo que además estableció dos años de prisión preventiva y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

 

Con acciones como está, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito, así como perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la seguridad y la paz de los tamaulipecos.


Cónsul General de los Estados Unidos de América en Matamoros, Neda Brown, visitó las oficinas centrales de la PGJT

 

En el encuentro la Cónsul General hizo referencia a la importancia que tiene para ambos países la cooperación bilateral de la “Iniciativa Mérida” establecida entre México y Estados Unidos, formalizando así la entrega oficial de la donación de 1 vehículo “Police Interceptor SUV” con un inserto de transportación para la Unidad Canina.

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., AGOSTO 22 DE 2018.– La Cónsul General de los Estados Unidos de América en Matamoros, Neda Brown, visitó las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

 

La recepción de la funcionaria norteamericana fue encabezada por el Procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; la  Fiscal Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad, Elizabeth Almanza Ávalos, y por el Director General del Servicio Profesional de Carrera, Jorge Adrián Gómez Carreño.

 

En el encuentro la Cónsul General hizo referencia a la importancia que tiene para ambos países la cooperación bilateral de la “Iniciativa Mérida” establecida entre México y Estados Unidos, formalizando así la entrega oficial de la donación de 1 vehículo “Police Interceptor SUV” con un inserto de transportación para la Unidad Canina.

 

El Procurador General de Justicia de Tamaulipas manifestó que estas acciones permiten fortalecer a las instituciones de procuración de justicia; refrendó su compromiso de seguir colaborando institucionalmente y expresó su profundo agradecimiento tanto al Gobierno de los Estados Unidos, a su Embajada en México, al Consulado General en Matamoros, así como a los directivos y al gran equipo de personas que conforman la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

 

Con la implementación de estas acciones, realizadas de manera conjunta y coordinada con el Consulado General en Matamoros y la Embajada de los Estados Unidos de América en México, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su voluntad política para continuar fortaleciendo las áreas de investigación y procuración de justicia.


Encuentran en Reynosa a dos niñas menores de edad reportadas como desaparecidas por sus familiares

 

REYNOSA, TAM., AGOSTO 22 DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas  informa que agentes de la Policía Investigadora localizaron en excelente estado de salud a dos niñas menores de edad reportadas como desaparecidas por sus familiares.

 

La primera de las menores, de un año y medio de edad, fue localizada mientras los policías investigadores realizaban recorridos de búsqueda en la colonia Petrolera de esta ciudad fronteriza. En tanto, la menor de ocho años de edad, fue localizada en el municipio de Río Bravo, afuera de una tienda comercial.

 

Las menores fueron reportadas como desaparecidas por dos personas que fueron ingresadas a un hospital con lesiones y que manifestaron haber sido privadas de su libertad en la colonia Balcones de Alcalá.

 

Por estos hechos se lleva a cabo una investigación por parte de los elementos de la Policía Investigadora para dar con los responsables.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de combatir el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad de los ciudadanos.


La Policía Estatal Asegura 5 mil 400 litros de combustible y 8 vehículos en Rio Bravo

 

RÍO BRAVO, TAM., AGOSTO 22 DE 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la tarde de este miércoles 22 de agosto en el municipio de Río Bravo, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de 5 mil 400 litros de combustible y 8 vehículos que probablemente eran utilizados para su distribución y comercialización ilegal.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 16:25 horas, cuando los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando en el ejido La Soledad en la entrada al ejido Portes Gil detectaron la presencia de varios vehículos, por lo que procedieron a la revisión, percatándose que se encontraban abandonados.

 

Tras asegurar el perímetro, los efectivos de la Policía Estatal llevaron a cabo una inspección de las unidades y de los alrededores, sin que se encontrara persona alguna relacionada.

 

En el lugar fueron encontrados:

-Camión cisterna marca Kenworth color blanco con placas del Estado de México, sin reporte de robo en el Repuve

-Camioneta Ford 350, de 3.5 toneladas, color blanco, con placas del estado de Tamaulipas, con reporte de robo en el Repuve

-Camioneta Dodge RAM, color azul marino, sin placas, con número de serie ilegible

-Camioneta Chevrolet 2500, color blanco, con placas del estado de Texas, con número de serie ilegible

-Camioneta Chevrolet 3.5 toneladas, color rojo, sin placas, sin inscripción en el Repuve

-Camioneta Mazda modelo B-2500, color arena, sin placas, sin número de serie a la vista

-Camioneta Chevrolet Silverado, color plata, sin placas, sin reporte de robo en el Repuve

-Camioneta Chrysler Voyager, color azul marino, con placas del estado de Texas, sin reporte de robo en el Repuve

 

En los vehículos había diversos contenedores, algunos vacíos y otros con hidrocarburo dando un total de 5 mil 400 litros.

 

Durante el operativo se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Petróleos Mexicanos para apoyar con el traslado de los vehículos y el combustible, para ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Reynosa, instancia que se encargará de abrir la Carpeta de Investigación Correspondiente.


Servidores públicos de la PGJE reciben capacitación

en combate a la tortura por parte de la CNDH

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que como parte de la colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), 67 servidores públicos recibieron capacitación en combate a la tortura.

 

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora y Peritos Profesionales asistieron al curso “Marco Jurídico Nacional e Internacional para prevenir, sancionar y erradicar la tortura”, impartido por el subdirector de Capacitación a Servidores Públicos de la CNDH, Jorge Alberto Ruiz Valderrama, actividad realizada en coordinación con la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera y el Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP).

 

La actividad académica se realizó con el objetivo de dotar a los servidores públicos de conocimientos en materia de prevención y erradicación de la tortura, para que en el ejercicio de sus funciones se prevenga, investigue y sancione la tortura; pero sobre todo se garantice a la sociedad que estos actos no volverán a repetirse.

 

Con la implementación de estas actividades, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, da cabal cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, así como a las diversas recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, refrendando su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos.


Vinculan a proceso Leydi “N” por el delito de extorsión y asociación delictuosa en contra de comerciante de Aldama

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculada a proceso Leydi “N” por el delito de extorsión y asociación delictuosa.

 

La autoridad judicial vinculó a proceso a la inculpada, después de que el Ministerio Público presentó elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de la imputada en los delitos señalados, cometidos en contra de un comerciante del municipio de Aldama, de enero a junio del 2017.

 

El Juez de Control estableció que Leydi “N” permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y decretó un plazo de investigación de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mantiene su compromiso de combatir el delito utilizando todas las herramientas jurídicas a su alcance para perseguir y castigar a quienes atente contra el patrimonio, la seguridad y la paz de los tamaulipecos.


Aprenden a quien asesino a militar en Hidalgo

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., AGOSTO 15 DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que agentes de la Policía Ministerial, adscritos la Dirección General de Averiguaciones Previas, cumplimentaron una orden de aprehensión por internamiento en contra de Joel “N” y/o Víctor Manuel, alias “El Duro”, por el delito de homicidio calificado.

 

El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado  en la muerte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, en hechos ocurridos en el 25 de junio del 2012 el municipio de Hidalgo.

 

Derivado de las investigaciones, se tienen indicios de que el imputado era  líder de una banda delincuencial que operaba en las zonas de los municipios de Oyama, Padilla, Barretal y Santa Engracia.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso para combatir el delito y perseguir y castigar a quienes atenten en contra de la vida.


Vinculan Proceso a menor de edad que violo a niña de 7 años en Cd. Victoria

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., AGOSTO 15 DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que se vinculó a proceso a un joven menor de edad por el delito de violación equiparada  en contra de una niña de 7 años.

 

El agente del Ministerio Público acreditó ante la autoridad judicial elementos suficientes de la probable responsabilidad del detenido en el citado delito, ocurrido el pasado 12 de agosto en la colonia Libertad en esta ciudad capital, por lo que un Juez de Control estableció la vinculación a proceso, estableciendo tres meses de prisión como medida cautelar.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas,  refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad y desarrollo psicosexual de los infantes tamaulipecos.


La PGJE Capacita Agentes del Ministerio Publico en Procedimiento Abreviado

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., AGOSTO 14 DE 2018.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibieron capacitación en una de las formas de terminación anticipada del proceso penal, conocida como Procedimiento Abreviado.

 

Al recibir instrucción en la materia, Agentes del Ministerio Público reafirman  las herramientas necesarias para identificar el objeto, finalidad y desarrollo del Procedimiento Abreviado así como la estructura de la acusación para acreditar el hecho ilícito y la participación del acusado en el tipo penal que se le atribuya, y que de esta manera pueda aplicar los medios de convicción adecuados para sostener una sentencia condenatoria, focalizado en la pretensión del objeto de este procedimiento.

 

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

 

Con la implementación de estas actividades académicas el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad Tamaulipeca, contando con servidores públicos cada vez mejor capacitados.


La PGJE vinculó en tres carpetas procesales a Víctor  Manuel “N”,

alias “Pantera 16”

 

Ciudad Victoria, Tam., Agosto 12 de 2018.- La Procuraduría General de justicia de Tamaulipas informa que se vinculó en tres carpetas procesales a Víctor  Manuel “N”, alias “Pantera 16”,  por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, asociación delictuosa, lesión con ventaja, robo de semoviente, despojo de inmueble y delincuencia organizada.

 

El agente del Ministerio Público acreditó ante la autoridad judicial elementos suficientes de la probable responsabilidad del detenido en los citados delitos, por lo que un Juez de Control estableció la vinculación a proceso y  un plazo de cuatro meses para el cierre de la  investigación, imponiéndole prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso como medida cautelar.

 

Cabe señalar que Víctor Manuel “N” es denunciado por las víctimas por hechos ocurridos en el municipio de Aldama, entre los años 2010 y 2015; y fue capturado el pasado 2 de agosto en Puerto Vallarta por elementos de la Policía Federal de Investigación.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra el patrimonio, la paz y seguridad de los ciudadanos.


Rescatan a seis en el municipio de Padilla, detienen a uno , incautan vehículos y armas

 

CD. VICTORIA, TAM., AGOSTO 08 DE 2018.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal militar y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) rescataron la madrugada del martes a 6 personas que dijeron haber sido secuestradas, las cuales estaban dentro de una casa en la zona citrícola del municipio de Padilla.

 

Durante un recorrido de vigilancia por el área de huertas, en el Ejido Conrado Castillo, los elementos militares y de la PGJT sufrieron una agresión desde una casa aislada por lo que al repelerla resultó herido un civil que, de acuerdo a informes preliminares sería parte del grupo delictivo que tenía retenidas a las personas.

 

Al inspeccionar el inmueble se encontraron a las 6 personas privadas de su libertad y una mujer que vigilaba a los retenidos. Además, 6 armas de fuego, diversos cartuchos, equipo táctico y 3 vehículos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de autoridades ministeriales junto con los detenidos.

 

El Gobierno de Tamaulipas refrenda su disposición de trabajar en conjunto con las instituciones de seguridad para combatir los delitos que atentan contra la libertad, la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.


Participa Tamaulipas en la IX Reunión Ordinaria de Titulares

de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro

 

MONTERREY, NUEVO LEÓN., AGOSTO 06 DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros participó en la IX Reunión Ordinaria de la Región Noreste de Titulares de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro.

 

Los responsables del combate al secuestro compartieron las estrategias y se reafirmó la cooperación interinstitucional para mantener el intercambio de información criminal, objetivos prioritarios y acciones conjuntas en el fortalecimiento del combate a este delito.

 

La reunión fue encabezada por Patricia Bugarin Gutiérrez, coordinadora Nacional Antisecuestros de la Secretaria General de Gobernación; Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO; así como Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General del Estado de Nuevo León, así como los titulares de las Unidades de los Estados de la Región Noreste (Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, representada por Alejandro López Reyes, así como elementos de Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal.


Jefe de Grupo y Agente de la Policía Ministerial fueron aprehendidos por el delito de extorsión

 

Los detenidos por la PGJE y estaban asignados a los municipios de Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías y Llera y la consignación fue realizada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Asuntos Internos.

 

CD. VICTORIA, TAM., AGOSTO 05 DE 2018.- Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan “N” y Óscar “N”, Jefe de Grupo y agente de la Policía Ministerial asignados a los municipios de Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías y Llera, por el delito de extorsión derivado de la consignación realizada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Asuntos Internos.

 

En la indagatoria se logró establecer que en el mes de marzo de 2016, los imputados obligaron a una persona a entregarles la cantidad de 10 mil pesos, con la finalidad de que obtuviera su libertad, dentro de una averiguación previa que se integraba en su contra por el delito de Robo en la Agencia del Ministerio Público Investigador del Municipio de Llera.

 

De encontrarse penalmente responsable, los servidores públicos podrían hacerse acreedores a una pena de hasta 6 años de prisión.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de no permitir la impunidad, ni actos de corrupción realizados por integrantes de esta institución, en el desempeño de sus funciones.

 

Por lo anterior, se invita a la comunidad a presentar las quejas por deficiencia en los servicios recibidos así como las denuncias por posibles irregularidades en que incurran funcionarios de la PGJT, a través del correo electrónico quejasydenuncias.pgje@tam.gob.mx y el número telefónico gratuito 01800-PGJ-TAMS (745-8267).


MAFIA DE CORRUPCIÓN EN LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DELEGACIÓN TAMPICO

 

¡¡Pasele Pasele se Venden Juicios Abreviados!!

EPISODIO UNO

 

Noticias desde el interior de la procuraduría de justicia de Tamaulipas en la zona sur temporada uno.

 

Debido a lo extenso y cantidad de información la voy a ir publicando por capítulos y en esta ocasión hare entrega de la primera parte el cual se titula:

 

PARA EL ANÁLISIS DE TODOS AQUELLOS QUE NOS DEDICAMOS A LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN TAMAULIPAS...

 

ES LARGO PERO VALE LA PENA LEERLO DE PRINCIPIO A FIN.

 

Tengo más de 15 años trabajando en la PGJ en el sur del estado, comencé como oficinista y fui creciendo hasta llegar a ser Ministerio Público, conozco el sistema pasado y estoy aprendiendo el nuevo, una Procuraduría por la cual he dejado días enteros de mi vida porque la verdad se necesita amor y pasión para poder ejercer la labor como corresponde.

 

En esta Procuraduría tenemos muchos vicios laborales arraigados seré honesta, por malas direcciones, malos jefes y se ha creado una apatía laboral (no de todos), la cultura del “llegar tarde”,” del chisme”, “de la grilla”, etc etc etc.

En las últimas fechas, para ser más exactos desde la llegada del Lic. Juan José Espino Ascanio, esto se ha vuelto un caos, si bien es cierto que tomó una PGJ zona sur no en muy buenas condiciones, aclaro algo, pero no estaba tan mal, y no lo comento por los chismes de amantes y novios, romances esto repito, no es nuevo desde que yo ingrese hace algunos y muchos ayeres ya se escuchaban de algunas cosas y romances.

 

HABLEMOS CLARO!

Existe mucha indignación, tanto de los compañeros Ministerios Publicos, no Tan solo del sur si no de todo el estado, por el tema de la muchacha que mató a dos personas en cd. Madero “LA DE LAS TORTAS”, ella en fuerte estado de ebriedad perdió el control y se fue contra un carro de tortas matando a dos personas, se le detuvo la llevamos a audiencia y se le vinculó a proceso gracias a una labor de investigación bien hecha, de eso hace APENAS 4 MESES,

 

Lo penoso del caso es que el Lic. Hugo Baldit o mejor conocido como “LORD ABREVIADOS” quien se dice ASESOR DEL DELEGADO JUANITO, y la otra su amante que es Ministerio público MARISELA ARELLANO MOCTEZUMA como el par de canallas y trúhanes que son han hecho de la justicia una romería, vendiéndola al mejor postor, esto autorizado por Juanito el coordinador de la zona sur, las cosas son muy claras.

 

El negocio estuvo en que ellos ofrecieron el “servicio” (convenciendo a la compañera LAURA ESCAMILLA ministerio público de esa unidad POR ORDEN DE “LORD ABREVIADOS”) de un juicio abreviado a dos abogados; una de apellido Maravilla y otro Sobrevilla representantes de la aseguradora y que por una cantidad importante de dinero la cual se maneja que fue de entre $300,000 A 400,000 pesos repartidos entre Juanito Marisela y Baldit, Aunque para preparar el terreno repartieron pequeñas cantidades entre los peritos y policías para cambiar los dictámenes.

 

En el juicio abreviado la finalidad es que los familiares de las al recibir una compensación económica estén de acuerdo y se repare de cierta forma el daño (la vida no tiene precio me queda claro) pero es un esquema jurídico que muchas veces favorece a las víctimas o familiares en caso de deceso, pero en ocasiones el abreviado no aplica por cuestiones y criterios jurídicos O DE QUIEN LO FIRMA por ejemplo EN ESTE CASO EXISTE UNA AGRAVANTE QUE ES EL ALCOHOL, EL COORDINADOR NO DEBIÓ DE HABER AUTORIZADO ESTE ABREVIADO YA QUE EXISTIA EL AGRAVANTE DE HABER COMETIDO UN DOBLE HOMICIDIO EXISTIENDO PRUEBAS DE QUE LA PERSONA IBA EN ESTADO DE EBRIEDAD. Pero sabemos que todo fue arreglado.

 

En días pasados el mismo coordinador Juanito nos dio la instrucción en una junta de ministerios públicos de que todos los abreviados posibles se los pasáramos al LIC.HUGO BALDIT “LORD ABREVIADOS” y a MARISELA ARELLANO, con esto nos quedó claro que ellos ya pusieron su negocio de procurar la justicia en la institución, no somos nuevas.

 

Los abreviados se los dan a ellos a fin de que puedan negociar, desde ahí nos dimos cuenta que fraguaban algo turbio, que pena que el coordinador teniendo un hermano exitoso él se haya confabulado con estas gentes, teniendo compañeras valiosas en su oficina como la Lic. Elda Briones y más gente trabajadora y capaz.

 

ALGO MÁS PENOSO EN ESTO: una de las finalidades del abreviado es reparar el daño en su totalidad y aquí es donde ellos cayeron en la gran farsa, el daño no se reparó por completo!! y la muchacha salió!!.. solo se reparó en parte a una sola familia y la otra en un “pago de daño diferido” ósea en PAGUITOS!?!??!, LA JUSTICIA ES COMO ELEKTRA? ...BANCO AZTECA? ABONITOS?.

Haya convencido a la familia para esto, no sé si el director muy respetable LIC.NATANAEL CASTELÁN ITURRIA esté enterado o EL PROCURADOR DR.IRVING BARRIOS MUJICA y aún hay más!!,

 

EL PARQUE VEHICULAR AL SERVICIO DE LORD ABREVIADOS Y MARISELA.

 

Como ministerios públicos nos sentimos hasta cierto punto agredidos y ofendidos porque no es posible que un ladrón porque eso es lo que es un ladrón LIC.HUGO BALDIT “LORD ABREVIADOS” por instrucción del LIC.JUAN JOSE ESPINO ASCANIO AUTORIZARÁ EL ANTEPROYECTO DE ESTE ABREVIADO!... cuando solo tiene nombramiento de auxiliar profesional!!!! EL CAE EN UN DELITO QUE ES USURPACIÓN DE FUNCIONES,!!...dicho sea de paso ocupa una oficina de MINISTERIO PUBLICO AUXILIAR!!,y USA VEHÍCULO OFICIAL, cuando hay demasiada carencia de parque vehicular y los actuarios andan inclusive a pie con estos calores notificando!. Policías sin unidades!!...NO SE VALE!! Cuando solo lo usa para andar de juerga con MARISELA MOCTEZUMA porque también es bien sabido de las juergas fenomenales que agarran y en una ocasión estaba ella en un estado inconveniente mencionando que “LORD ABREVIADOS” sería el coordinador de la zona sur y ELLA SERÍA LA DIRECTORA DEL NUEVO SISTEMA ACUSATORIO PENAL

 

Hasta donde han llegado sus “facultades” que el coordinador “les ha conferido”??.. Cómo para volar tan alto?? el así esa mafia, la verdad nos interesa nuestra institución y nos apena esta situación en especial, y más dicho sea de paso ya como mujer se los digo y viendo la situación si el Procurador no pone un alto a esta situación o a estas personas esto acabará reventando en una situación donde quedemos los ministerios públicos en un estado de indefensión, la barra de abogados programa una comitiva para ir a hablar con el Procurador y nosotros los Ministerios públicos lo avalamos, ya basta de abusos y Robos de esta mafia EL LIC.JUAN JOSE ESPINO ASCANIO,HUGO BALDIT “LORD ABREVIADOS”, MARISELA ARELLANO “LA MILMA” o lo que es lo mismo “LADYDEAPERRITO” esto es un grito desesperado !!...AUXIILIO!!!


Fuerzas de Seguridad en Tamaulipas decomisan en Matamoros; 130 kilos de Cocaína más de un millón de dólares en efectivo y armas

 

Matamoros, Tam., Julio 22 de 2018.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de la Octava Zona y Cuarta Región Militar, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, aseguraron en un domicilio de esta ciudad 130 kilogramos de polvo blanco con características propias de la cocaína, alrededor de un millón 894 mil dólares en efectivo, así como 7 armas, cargadores y cartuchos.

 

Derivado de una denuncia anónima, a partir de la cual se obtuvo una orden de cateo emitida por un juez, se revisó una casa en la cual se encontraron dos lavadoras que ocultaban un mecanismo electromecánico para activar un piso móvil corredizo de aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho.

 

Una vez abierto el piso móvil, los militares y personal de la PGJT localizaron un compartimento subterráneo -con dimensiones de 3 metros de longitud; metro y medio de ancho y dos metros de profundidad- dentro del cual había 130 paquetes con peso aproximado de un kilogramo cada uno de polvo blanco con las características de cocaína.

 

Además, fajos de billetes de moneda estadunidense por la cantidad de un millón 894 mil 773, en denominaciones de uno, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

 

Además, estaban un fusil Barret calibre 50 de alta letalidad; 3 armas largas, 3 cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres y 7 cargadores.

 

Esta acción forma parte de la Operación Noreste del Ejército Mexicano y de las actividades que se llevan a cabo en el seno del Grupo de Coordinación Tamaulipas para reducir la violencia que generan organizaciones delictivas y recuperar la paz y armonía en la entidad.

 

Las armas, droga, dinero en efectivo y el inmueble fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para el seguimiento de las investigaciones y el proceso legal correspondiente.


Mario Alberto asesino a uno e hirió

a otro y ya está en prisión

 

CD. VICTORIA, TAM., JULIO 22 DE 2018.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N” por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

 

El imputado se encontraba a disposición por el delito de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, y derivado de la colaboración entre la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fue posible determinar mediante pruebas periciales que el arma puesta a disposición junto con Mario Alberto “N” fue utilizada para privar a una persona y herir a otra, en los hechos ocurridos el pasado 14 de julio en un negocio de comida rápida situado en la colonia Nuevo Amanecer en esta ciudad capital.

 

Mario Alberto “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes y en breve un Juez de Control establecerá las medidas cautelares a que haya lugar, y resolverá su vinculación a proceso.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General del Estado, reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones se seguridad de todos los niveles de gobierno, para combatir el delito, perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida, paz y tranquilidad de los tamaulipecos.


El Gilillo roba en comercio de Cd. Victoria

y es procesado por la PGJE

 

Cd. Victoria, Tam., Julio 20 de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Gil Tadeo “N” por el delito de robo  a comercio con violencia.

 

El imputado está implicado en el asalto a la sucursal de una cadena de farmacias ocurrido el pasado 01 de enero de este año, hechos que el Ministerio Público acreditó sólidamente ante un Juez de Control que estableció la vinculación a proceso de Gil Tadeo “N”.

 

Asimismo, la autoridad judicial otorgó dos meses para el plazo del cierre de la investigación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

 

Cabe hacer mención que el imputado cuenta con 4 Carpetas de Investigación en su contra iniciadas por el mismo hecho delictivo en contra de farmacias y tiendas de conveniencia de la capital del estado.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combatir el delito y perseguir a todos aquellos que atenten contra el patrimonio y la integridad de los ciudadanos.


Capacita la PGJT a Agentes

del Ministerio Publico

 

25 elementos participan en Curso Taller sobre las normas que deben de observarse durante el internamiento por prisión preventiva

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acudieron al “Curso Taller para Agentes del Ministerio Público, Procedimientos de la Ley Nacional de Ejecución Penal”.

 

La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP) llevo a cabo la capacitación de 25 elementos con el objetivo principal de que los servidores públicos adquieran los conocimientos necesarios sobre las normas que deben de observarse durante el internamiento por prisión preventiva, en la ejecución de penas y en las medidas de seguridad impuestas como consecuencia de una resolución judicial.

 

Asimismo los agentes del Ministerio Público recibieron instrucción sobre los procedimientos a seguir para resolver las controversias que surjan con motivo de la ejecución penal y lograr la reinserción social con base en los principios, garantías y derechos consagrados en la Constitución.

 

Con la coordinación e implementación de estas actividades académicas el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad Tamaulipeca, contando con servidoras y servidores públicos capacitados.


Vinculan a proceso a Miguel Agustín “N”, por los

delitos de abuso sexual y corrupción de menores

 

CIUDAD  VICTORIA, TAM., JULIO 13 DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que se vinculó a proceso a Miguel Agustín “N”, por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

 

El agente del Ministerio Público acreditó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del imputado en agravio de una menor de edad, ocurrido el pasado 05 de julio en esta ciudad capital.

 

Además de la vinculación, el  Juez de Control  estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses e impuso prisión preventiva como medida cautelar en contra de Miguel Agustín “N”.


Extorsionaba en El Mante y lo arrestan los de antisecuestros

 

MANTE, TAM., JULIO 13 DE 2018.- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) de la Procuraduría General de Justicia, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Martin “N”, por el delito de extorsión.

 

El agente del Ministerio Público acreditó ante la autoridad judicial, elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de Martin “N”, en la extorsión de una víctima que había a la que se le exigían 200 mil pesos para no dañarlo.

 

La detención se logró gracias a los trabajos de inteligencia realizados por los agentes de la CEA, que permitieron ubicar a esta persona en la colonia Benito Juárez de la Ciudad del Mante.

 

Martin “N” fue  puesto a disposición de la autoridad competente quien en breve resolverá su vinculación a proceso y las medidas cautelares a que haya lugar.


Procesan a detenido con Mariguana en Victoria

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., JULIO 13 DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Víctor Manuel “N” por delitos contra la salud.

 

Víctor Manuel “N”  fue detenido por elementos de la Policía  el pasado 9 de julio a bordo de un vehículo cuando se desplazaba por calles de esta capital, en posesión de hierba verde  y seca con las características propias de la marihuana.

 

El detenido así como los objetos asegurados, fueron puestos ante el Ministerio Público quien formuló la imputación y el Juez de Control tras valorar los elementos de prueba, vinculo a proceso a Víctor Manuel “N”  estableciendo un plazo de cierre de investigación de dos meses y la firma periódica como medida cautelar.

 

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de perseguir y castigar a quienes atenten contra la salud de los tamaulipecos.


Empleados de la PGJT recibieron capacitación en materia de

“Detención y trato a menores”.

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., 25 MARZO 2018.- Un total de 75 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibieron capacitación en materia de “Detención y trato a menores”.

 

La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP) en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llevaron a cabo el curso denominado “Detención y Trato a Menores: Respeto y Protección de sus Derechos para Garantizar la Seguridad y Procuración de Justicia”.

 

Lo anterior, con el objetivo de que los servidores públicos posean los conocimientos necesarios para poder identificar los principios y criterios aplicables en la detención de menores y el respeto a sus derechos humanos, para lograr su reeducación, así como su reinserción social y familiar.

 

Con la implementación de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de los tamaulipecos, con irrestricto apego a los derechos humanos.


Asaltan Farmacia pero detiene

la Policía Estatal a Tres

 

Ciudad Victoria, Tam., Marzo 24 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la tarde de este sábado 24 de marzo, personal de la Policía Estatal llevó a cabo la captura de tres personas, en el municipio de Reynosa, a quienes se señaló de haber participado en el asalto a una farmacia.

 

Elementos estatales acudieron al fraccionamiento Moderno para atender una denuncia telefónica que advertía de la presencia de asaltantes en una farmacia, donde los dependientes dijeron haber sido golpeados y posteriormente despojados de 30 mil pesos correspondientes a las ventas del día.

 

De acuerdo a informes preliminares, los asaltantes huyeron en un taxi y posteriormente, con violencia, despojaron de su camioneta a una persona en la colonia San Antonio de la ciudad de Reynosa.

 

Con el reporte de robo, el vehículo -Chevrolet Tracker 2003- pudo ser localizado en la calle Novena y Boulevard Oriente. Al ser detectados, los ocupantes realizaron disparos en contra de los elementos estatales quienes repelieron la agresión durante una persecución.

 

Finalmente, el conductor se impactó contra un local comercial, por lo cual los ocupantes descendieron de la unidad para tratar de introducirse a unos domicilios. Fue entonces cuando los policías estatales los detuvieron.

 

Los detenidos son Luis Carlos “N”, Anel “N” y Said “N”. Los dos primeros resultaron con lesiones por el choque y el último fue hospitalizado al presentar una herida de arma de fuego. Se les aseguró un arma corta.

 

Los ahora detenidos y el arma, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación a fin de continuar las indagatorias y seguir el proceso legal correspondiente.


Poliministerial cumplimenta orden de aprehensión en contra de Juan ”N”  por el delito de homicidio

 

Tula, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informa que elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Dirección de Averiguaciones Previas, detuvieron a Juan ”N” de 55 años de edad, por el delito de homicidio en grado de tentativa en cumplimiento de una orden de aprehensión.

 

El detenido está relacionado con los hechos ocurridos el 22 de mayo del año 2011, cuando lesionó con un proyectil de arma de fuego a un hombre, por lo que el Juez otorgó el mandato judicial cumplimentado por los agentes de la PGJT y en breve se llevará a cabo la audiencia de término constitucional a fin de determinar su situación jurídica.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos. 


Agentes de la PGJE cumplimenta dos órdenes

de aprehensión de individuos, acusados por

los delitos de violación equiparada

 

Mante, Tamaulipas.,. 22 de Marzo de 2018.- Agentes de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra el mismo número de individuos, acusados por los delitos de violación equiparada.

 

Félix Alberto “N” de 35 años de edad, y un adolescente, del que se omiten sus datos por disposiciones legales, están relacionados con la violación de tres menores de edad ocurrida a mediados del año 2014, en el municipio de Antiguo Morelos, por lo que un Juez de Control emitió la orden de captura.

 

En breve se llevará a cabo la Audiencia inicial en la que el Juez de Control determinará las medidas cautelares y la vinculación a proceso de los imputados.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de trabajar en contra de la violencia sexual, así como de perseguir  y castigar a todos aquellos que atenten contra la integridad de los tamaulipecos, en particular de los menores de edad.


Reciben Hijos de Policías Estatales Segundo Pago de Becas del ITABEC

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., MARZO 19 DE 2018.– La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), iniciaron la entrega de beneficios a 2 mil 100 hijos de Policías Estatales en activo y caídos en cumplimiento de su deber, que cursan estudios desde preescolar hasta educación superior.

 

El evento protocolario se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), siendo esta la segunda entrega programada para el periodo septiembre 2017-marzo 2018 generando una derrama económica total de 5 millones 900 mil pesos.

 

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales; el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; el Director del ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer y el Rector de la USJT, Jesús Antonio Lara Mata.

 

En su mensaje, Augusto Cruz Morales destacó que, a través de una coordinación intersecretarial, se logra cumplir con el compromiso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyar la educación de los hijos de los Policías que sirven a la entidad.

 

“Es un tema primordial el bienestar de las familias de los elementos de la Policía Estatal, es por eso que se lleva a cabo la entrega de becas a hijos de policías en activo y policías caídos en cumplimiento del deber para que continúen sus estudios”.

 

Por su parte, el Secretario de Educación expresó que la entrega de estos recursos es una muestra de respeto y admiración que la sociedad y el Gobierno del Estado tiene hacia los cuerpos policiacos, apoyándolos en la preparación académica de sus hijos.

 

“No debemos de perder de vista que con estas acciones ponemos al centro del progreso educativo y social las acciones que garanticen el pleno acceso al derecho de recibir educación, pero sobre todo de participar en la sociedad trabajando en equipo”.


Tres detenidos por delitos

atentados contra la seguridad

 

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que agentes de la Policía Ministerial detuvieron a tres hombres por los delitos de atentados contra la seguridad,  robo, asociación  delictuosa y portación de armas de fuego de uso exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Área.

 

Salvador “N”, de 22 años de edad, Juan Francisco “N”, de 38 años de edad, y Ulises “N”, de 19 años de edad, fueron detenidos cuando circulaban en calles de la colonia Nuevo Amanecer, en un vehículo marca GMC, tipo Jimmy, color guinda, con placas sobre puestas, 3 armas largas, cartuchos, fornituras, cargadores, porta cargadores y poncha llantas.

 

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en breve se celebrará la Audiencia Inicial en la que un Juez de Control establecerá medidas cautelares y la vinculación a proceso.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantiene vigente su compromiso de utilizar los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir y castigar a quienes atenten contra la seguridad y tranquilidad de la sociedad.


Acuden agentes de la PGJT a taller impartido por la FEPADE

 

San Juan del Río, Querétaro.- Integrantes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, acudieron al “Taller de Actualización dirigido a las y los Agentes del Ministerio Público” impartido por la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP).

 

Los Agentes del Ministerio Público de la PGJT acudieron al Instituto de Formación Profesional Ministerial Policial y Pericial, mejor conocido como “La Muralla”, ubicado en el Estado de Querétaro, con el objetivo de transmitir a los participantes las nuevas prácticas ministeriales y judiciales que conlleva la organización, administración y regulación del Sistema Penal Acusatorio, y su relación con la materia penal-electoral.

 

Con la implementación de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad, contando con servidores públicos capacitados.


Detenido por extorsión y asociación delictuosa

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora detuvieron a Ángel “N” por el delito de extorsión y asociación delictuosa, delito por el que puede tener una condena de hasta a 31 años de prisión.

 

Un Juez de Control valoró los argumentos del Ministerio Público y la defensa, vinculando a proceso al detenido, quien se desempeñaba como Policía Estatal desde enero del 2011, por estar relacionado con la extorsión a un empresario del municipio de Ciudad Mante.

 

Cabe señalar, que en una primera instancia el Juez de Control no emitió prisión oficiosa, ni vinculó a proceso por asociación delictuosa, lo cual fue apelado por el Ministerio Público, logrando que se modificara y emitiera en eso términos.

 

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma su compromiso de hacer frente a la extorsión, delito considerado como grave en el estado, que atenta contra el patrimonio, la integridad de la población y de los agentes productivos.


Detienen a tres personas con vehículo robado

 

Reynosa, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, detuvieron a tres personas, por los delitos de atentado a la seguridad de la comunidad, posesión de vehículo robado y ataque contra servidores públicos.

 

Jorge Daniel “N”, de 24 años de edad, Gerardo Daniel “N” de 18 años de edad y José Ramón “N” de 25 años de edad, fueron aprehendidos cuando circulaban a exceso de velocidad en la Carretera Reynosa-Río Bravo, arrojando objetos metálicos, conocidos como “poncha llantas” Para impedir que los elementos de la PGJT les dieran alcance.

 

Los tres detenidos, el vehículo con reporte de robo, un radio de comunicación y más de 50 “poncha llantas” que tenían en su poder, fueron puestos a disposición del Ministerio público y en breve serán presentados ante un Juez de Control que determinará su situación Jurídica.

 

Con este tipo de acciones el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría de Justicia del Estado, mantiene vigente su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atenten contra la seguridad de la sociedad, así como contra los elementos de la policía y fuerza pública.


Ejecutan dos órdenes de aprehensión,

deteniendo a dos personas 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ejecutó dos órdenes de aprehensión, deteniendo a dos personas en esta ciudad capital.

 

El primer detenido, Alberto Daniel “N” está acusado del delito de violación en hechos registrados el pasado 28 de febrero. En tanto, David “N” fue detenido por el delito de bigamia, ambos fueron puestos a disposición de un Juez de Control quien en breve determinará medidas cautelares y su vinculación a proceso.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantiene su compromiso con la sociedad de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la integridad de los tamaulipecos y transgredan la ley.


Arrestan a presunto extorsionador en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas realizaron la aprehensión de Oswaldo Alfredo “N”, de 20 años de edad, por el delito de extorsión.

 

La detención fue posible gracias a la denuncia que realizó un comerciante de esta ciudad capital, tras recibir llamadas y mensajes en los que le exigían el pago de 50 mil pesos como cuota para no dañarlo a él, a su familia y a su negocio.

 

Tras la denuncia los agentes de la CEA implementaron labores de inteligencia y asesoría a la víctima, que culminaron con la aprehensión de Oswaldo Alfredo “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y en los próximos días un Juez de Control determinará medidas cautelares y la vinculación a proceso.

 

El Gobierno del Estado, a través de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combatir sin tregua los delitos, perseguir y castigar a quienes vulneran la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.


Cumplimentan dos órdenes de aprehensión en Ciudad Victoria

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión por elementos de la Coordinación de Ciudad Victoria.

 

El primer mandato judicial fue realizado en esta ciudad capital contra Juan “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por los hechos ocurridos el pasado 24 de octubre de 2017 en el municipio de Tula.

 

En tanto, agentes de la Policía Ministerial realizaron la aprehensión de Jaime “N” por el delito de portación de armas prohibidas.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y en breve un juez de control  determinará las medidas cautelares y su vinculación a proceso.

 

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso  de combatir el delito y llevar ante la justicia a quienes transgredan la ley y afecten el patrimonio de los ciudadanos.


Se realizaron disparos contra

agentes de la Policía Ministerial en Tamaulipas

 

Reynosa, Tamaulipas.-  El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la Policía Federal realizaron la aprehensión de Eduardo “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 

En una acción coordinada se realizaron acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública, activaron los protocolos para ubicar un vehículo involucrado en el asalto a un comercio, registrado el 7 de marzo en esta ciudad fronteriza, el cual fue localizado con apoyo de las cámaras de seguridad del C-4, dando aviso a las fuerzas de seguridad, quienes dieron una respuesta conjunta y rápida para lograr la detención.

 

En su huida por distintas vialidades, el detenido y sus acompañantes realizaron disparos contra agentes de la Policía Ministerial, quienes participaban de las acciones coordinadas, hecho en el que un elemento resultó herido, de quien hasta el momento se reporta su estado de salud como fuera de peligro.

 

Asimismo se informa que de las acciones conjuntas derivadas del seguimiento al asalto y ataque, se registraron dos enfrentamientos mientras se desarrollaban labores de patrullaje para prevención y disuasión del delito, en los que Policías Ministeriales repelieron agresiones de civiles armados, una en la colonia Puertas del Sol y otra más en la colonia Unidad Obrera, hechos en los que fallecieron tres personas.

 

En total, en los tres hechos descritos fueron asegurados, cuatro armas largas con cargadores abastecidos,  cuatro vehículos y  dos chalecos antibalas.

 

Eduardo “N” y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y en breve un Juez de Control determinará si vincula a proceso al detenido.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas, mantiene vigente su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atenten contra la seguridad de la sociedad, así como contra los elementos de la policía y fuerza pública.


Dictan sentencia condenatoria contra un menor de edad

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas da a conocer que un Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra un menor de edad por el delito de extorsión y robo con violencia.

 

El hoy sentenciando, de quien se omiten sus generales en cumplimiento a lo establecido por la ley, fue hallado culpable de extorsionar y robar a una persona el pasado 14 de noviembre de 2017 en esta ciudad capital.

 

Después de que el Juez valorará los argumentos del Ministerio Público y la defensa, le fue impuesta una amonestación y libertad asistida por dos años.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera que utilizará todos los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito, perseguir y castigar a quienes atenten contra la seguridad y patrimonio de los tamaulipecos.


Rescatan a un secuestrado y quedan tres detenidos

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que fue rescatada una víctima de secuestro y detenidos sus tres captores, entre los que se encuentra un menor de edad, en el municipio de Cruillas.

 

Elementos de la Policía Estatal realizaron la detención en flagrancia de Miguel Ángel “N” de 24 años de edad, Juan Manuel “N” de 34 años de edad, así como de un menor de edad, del que se omiten sus generales por disposiciones legales, cuando mantenían privada de su libertad a la víctima, exigiendo dos millones de pesos para su liberación, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

 

Los detenidos serán presentados ante un Juez de Control quien determinará las medidas cautelares y si los vincula a proceso.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso de combatir el delito, así como de perseguir y castigar a quienes actúen fuera de la ley, en agravio de los tamaulipecos.


Policías de Tamaulipas aseguran armas largas y cortas en el municipio de Victoria

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la tarde de este martes 6 de marzo en el Municipio de Victoria, personal de la Policía Estatal aseguró una camioneta, tres armas largas, cuatro armas cortas, chalecos tácticos, así como diversos cargadores abastecidos.

 

Los hechos se registraron cuando los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el Ejido El Olivo, detectando una camioneta Ford Escape color azul que se encontraba encendida y con las puertas abiertas, descubriendo en su interior el armamento.

 

Ante el descubrimiento, los policías estatales procedieron a asegurar el perímetro: además emprendieron una búsqueda en los alrededores sin que encontraran a personas relacionadas con la unidad.

 

La camioneta y el armamento encontrado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para que se integre la Carpeta de Investigación correspondiente.


Lo detienen por despojar una tienda de conveniencia

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que fue detenido Carlos “N”, de 27 años, por el delito de robo a comercio.

 

La aprehensión la realizaron elementos de la Policía Estatal después de que Carlos “N” despojó al cajero de una tienda de conveniencia de 1,132 pesos; por lo que el detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

 

En breve, se realizará una Audiencia inicial y un Juez de Control determinará si lo vincula a proceso, así como medidas cautelares.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, de combatir el delito y llevar ante la justicia a quienes transgredan la ley y afecten el patrimonio de los Tamaulipecos.


Capturan a dos secuestrados

 

Antiguo Morelos, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) cumplimentaron una orden de aprehensión contra José Luis “N” y Ricardo “N” por el delito de secuestro agravado.

 

Los imputados están relacionados con el secuestro de un empresario, ocurrido en el mes de noviembre del 2017, en el municipio de Antiguo Morelos y por quien los captores exigían 50 mil pesos a cambio de la liberación de la víctima.

 

Un Juez de Control giró la orden de aprehensión y en los próximos días se celebrará la audiencia inicial para determinar si se vincula a proceso, además de determinar medidas cautelares.

 

El Gobierno del Estado, a través de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combatir sin tregua los delitos, perseguir y castigar a quienes vulneran la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.


Cuenta Procuraduría de Tamaulipas con 53 nuevos peritosiudad Victoria

 

Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cuenta con 53 nuevos Peritos Profesionales y Técnicos, al ser entregados los nombramientos a los egresados de la Cuarta Generación del “Curso de Formación Inicial para Peritos”.

 

Las acreditaciones fueron entregadas en representación del Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, por el Primer Subprocurador General, Ramiro Cantú Cantú; el Segundo Subprocurador General, Enrique Feregrino Taboada; el Director General del Servicio Profesional de Carrera, Jorge Adrian Gómez Carreño, y el Director de Servicios Periciales, Pedro Sosa López.

 

Los nuevos servidores públicos acreditaron el curso con una duración de mil 80 horas, el cual por primera vez se realizó atendiendo a todas y cada una de las especialidades que se requieren en la Dirección de Servicios Periciales.

 

La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia implementaron la formación de los peritos, apegadas al Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de formar a servidores públicos con habilidades y destrezas para cumplir con su deber de mantener el estado de derecho y combatir el delito.


Se aseguró aproximadamente 500 litros de combustible y una camioneta, en el municipio de Valle Hermoso

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la mañana de este miércoles 28 de febrero en el municipio de Valle Hermoso, personal de la Policía Estatal aseguró aproximadamente 500 litros de combustible y una camioneta.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas, cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera 82 y brecha 119 y detectaron una camioneta Dodge Ram 1500 color blanca sin placas que transportaba dos bidones en la caja; sus tripulantes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida hacia la colonia San Ángel donde abandonaron la unidad para perderse entre el monte.

 

Al llegar al lugar y después de asegurar el perímetro, los Policías Estatales llevaron a cabo la inspección de rutina, detectando dos contenedores con capacidad de mil litros, uno de ellos vacío y el otro con aproximadamente 500 litros de combustible.

 

El vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que se integre la Carpeta de Investigación y se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.


Se llevó a cabo el curso denominado “especialización para operadores del

sistema integral de justicia penal para adolescentes”.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agentes del Ministerio Público y de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acudieron al curso denominado “Especialización para Operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”.

 

Durante 160 horas, los 26 Agentes fueron capacitados con el objetivo de que posean los conocimientos necesarios que les permitirán establecer criterios para ofrecer una atención integral a menores infractores, a los que se les lleve a un proceso en el sistema penal acusatorio, enfocándose en el irrestricto respeto a los Derechos Humanos y la reinserción familiar.

 

La Dirección General de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral en coordinación con el Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP) fueron las áreas encargadas de organizar y brindar la capacitación.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para implementar actividades que permitan a los servidores públicos ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad.


Extorsionador recibe 10 años de prisión

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La apelación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a la sentencia de Juan Francisco “N” por el delito de extorsión fue favorable y fue modificada la sentencia a 10 años de prisión.

 

Al hoy sentenciado le había sido dictada una pena de 4 años, un mes y siete días al ser encontrado responsable de extorsionar a una persona en el Ejido La Soledad, en el municipio de Padilla el pasado 20 de octubre del 2017.

 

La apelación fue presentada el 13 de noviembre del año pasado y un Magistrado valoró los argumentos del Ministerio Público, modificando la sentencia inicial.

 

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, a través de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reafirma su compromiso de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la integridad de los tamaulipecos.


Sexagenario detenido por violación a dos menores: PGJE.

 

Tampico, Tamaulipas.-La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, por conducto de la Policía de Investigación, dio cumplimiento a una orden de aprehensión, en el municipio de Tampico, en contra de Ignacio “N” de 60 años de edad, por el delito de violación equiparada, cometido en agravio de dos menores de edad.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para formularle imputación, y en los próximos días el Juez resolverá si vincula a proceso al detenido, quien de ser encontrado culpable en juicio podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

 

Con acciones como estas el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la integridad de los tamaulipecos, en particular de los menores de edad, así como combatir la violencia sexual.


Mujer intenta meter chiles rellenos con mariguana a penal

 

Quería ingresar 3.2 kilogramos de droga escondida en una olla vaporera con alimento.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que un Juez de Control vinculó a proceso a Nathalia “N” por delitos contra la salud.

 

La imputada fue detenida el pasado jueves 22 de febrero cuando pretendía ingresar al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, una vaporera conteniendo en su interior chiles rellenos y paquetes de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

La autoridad judicial determinó como medida cautelar firma periódica y dos meses de plazo para el cierre de investigación.

      

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito y castigar a quienes violen la ley en perjuicio de los tamaulipecos.


Tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia contra

una menor de edad por el delito de secuestro agravado

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas da a conocer que este 21 de febrero un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia contra una menor de edad por el delito de secuestro agravado.

 

La hoy sentenciada, de quien se omiten sus generales en cumplimiento a lo establecido por la ley, fue hallada culpable de participar en el secuestro de un menor de edad, al ser detenida cuando recogía el pago por la liberación de la víctima en esta ciudad capital.

 

El Tribunal decretó medidas de externamiento, supervisión familiar y libertad asistida por el término de nueve meses y 28 días.

 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito, así como para perseguir y castigar a quienes actúen fuera de la ley y lesionen a los tamaulipecos.


Aseguran en Valle Hermoso 600 litros de hidrocarburo y una camioneta

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la tarde de este jueves 22 de febrero en el municipio de Valle Hermoso, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de 600 litros de hidrocarburo y una camioneta.

 

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Eucalipto de la colonia Ambrosio Ruiz, los elementos estatales detectaron una camioneta pick up Ford Triton F-150 de cabina y media color blanca, redilas de madera y con placas del Estado de Texas que se encontraba en aparente abandono con las puertas abiertas, por lo que procedieron a realizar la inspección de rutina.

 

Tras asegurar el perímetro, los Policías Estatal llevaron a cabo la revisión del vehículo, detectando en la caja siete tambos con aproximadamente 600 litros de hidrocarburo; además emprendieron una búsqueda en los alrededores sin que encontraran a personas relacionadas con la unidad.

 

El vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación Correspondiente.


Detienen a mujer al intentar introducir hierba al CEDES

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la mañana de este jueves 22 de febrero, personal de custodia del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria detuvo a una persona que intentó ingresar 3.2 kilogramos hierba verde con las características de la marihuana escondida en una olla vaporera con alimento.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas en el punto de revisión de la entrada principal, cuando una mujer que se identificó como Ma. Nathalia “N” llegó con una olla con chiles rellenos, misma que durante la inspección de rutina se detectó en su interior cuatro paquetes confeccionados con cinta canela y un envoltorio más en una bolsa transparente, que contenían la hierba.

 

Ante el aseguramiento y la detención, la Dirección del Cedes Victoria solicitó el apoyo de la Policía Estatal para que se procediera con la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente, quien se encargará de integrar la Carpeta de Investigación.


PGJT informa la detención de una mujer que cobró el producto de una extorsión fue detenida hoy en flagrancia

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mujer que cobró el producto de una extorsión fue detenida hoy en flagrancia, en una acción realizada por elementos de la Comisión Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT).

 

Derivado de una denuncia se desarrolló un operativo que permitió la detención de Bellanira “N”, quien recibió 20 mil pesos en efectivo, cantidad que le fue fijada a un empresario de Ciudad Victoria, el cual estaba siendo extorsionado por supuestos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

 

La víctima refirió que desde hace varios meses un sujeto llegó a su negocio para exigir una cantidad relativamente menor la cual fue creciendo paulatinamente, a cambio de que no le hicieran daño. Los pagos siempre se hicieron a través de depósitos.

 

La denuncia permitió establecer el operativo y detener en flagrancia a la mujer quien se habría presentado en nombre de la persona que exigió el pago, la cual será presentada ante la autoridad competente.

 

 

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, reafirma su compromiso de hacer frente a la extorsión que está considerado como delito grave en el estado ya que atenta contra el patrimonio y la integridad de la población y de los agentes productivos.


Dictan sentencia a secuestrador en Reynosa por 90 años

 

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el día de ayer un Tribunal de Enjuiciamiento, en el municipio de Reynosa,  dictó sentencia condenatoria en contra de Óscar “N” por el delito de secuestro, imponiéndole una pena de 90 años de prisión y multa de casi 400 mil pesos.

 

El hoy sentenciado fue hallado culpable por el secuestro  de  una mujer el pasado mes de abril, la víctima fue rescatada de sus captores por elementos de la Unidad Antisecuestros, sin embargo, no se realizó pago alguno, con motivo de la liberación de la víctima fue detenido Óscar  “N”, quien participó en el secuestro por el que exigían un rescate de dos millones de pesos.

 

Por esos hechos se inició un proceso penal, y una vez desahogadas todas las pruebas, el Tribunal lo encontró culpable.

   

Con acciones como está, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma su compromiso de combatir el delito, así como de perseguir y castigar a quienes actúen fuera de la ley, en agravio de las y los tamaulipecos.


Capacitan a funcionarios de la PGJ para garantizar el éxito del proceso penal.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 90 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibieron capacitación con el objetivo de unificar los protocolos de actuación, metodologías y procedimientos de operaciones para garantizar el éxito del proceso penal.

 

La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), llevó a cabo el curso denominado “Fortalecimiento de la Trilogía de Investigación en el Desarrollo del Sistema de Justicia Penal” con una duración de 180 horas.

 

Ministerios Públicos, policías y peritos asistieron para mantener la capacitación continua que les permita poseer el conocimiento necesario para el correcto desempeño de sus funciones.

 

Con la realización de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad, con servidores públicos capacitados.