Detienen en Reynosa a “La Coquena”, por extorsión a choferes del transporte público

 

Los delitos  que se le fincan se enmarcan en atentados contra la comunidad, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Derivado de las acciones realizadas por la Procuraduría General de Justica del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina, en un operativo realizado el día 18 de julio, se detuvo a Jorge Rafael “N”, alias “La Coquena”, por los delitos de atentados contra la comunidad, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Lo anterior en resultado de un operativo de prevención del delito y de vigilancia que realizaron elementos de las corporaciones mencionadas en la Ciudad de Reynosa; cuando transitaban por las Calles de la Colonia Prolongación Cumbres, los agentes de la Policía Investigadora observaron un vehículo marca Dodge, color negro, sin placas de circulación, el cual era conducido por una persona del sexo masculino quien al percatarse de la presencia de los agentes aceleró su marcha intentando huir arrojando artefactos denominados “poncha llantas”, por lo que los agentes le marcaron el alto con comandos de voz y dicho sujeto detuvo su marcha.

 

Al momento de su identificación, se logró establecer que se trataba de Jorge Rafael “N”, observando el personal policial que dentro del vehículo se encontraba un arma larga procediendo inmediatamente a su detención y el aseguramiento de objetos constitutivos de delito: un arma larga calibre 7.62 con tres cargadores del mismo calibre abastecidos con veinte cartuchos cada uno, un paquete envuelto en cinta canela conteniendo en su interior lo que parece ser marihuana, 41 artefactos denominados “poncha llantas”, así como un equipo de comunicación tipo radiofrecuencia.

 

La persona detenida en flagrancia cuenta con una orden de aprehensión solicitada por el Agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en fecha 25 de abril del año en curso, por los delitos de asociación delictuosa y extorsión, hechos delictivos que señalan a Jorge Rafael “N”, como autor directo de las extorsiones realizadas hacia operadores de unidades del transporte público.

 

La Fiscalía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas le podrá imputar el delito de asociación delictuosa y extorsión ante el Juez de Control, con los datos de prueba con los que cuenta el órgano de acusación y se sujete a proceso penal, por los hechos antes mencionados.

 

Jorge Rafael "N", fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES.

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad Tamaulipeca de investigar, perseguir y sancionar a quienes infrinjan la Ley, procurando que ninguna conducta ilícita quede impune, con la finalidad de lograr la paz pública y la permanencia del Estado de Derecho.


Encuentran “Chapo Túnel”

en (Cedes) de Reynosa

 

Reynosa, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que la tarde de este miércoles 12 de julio, fue localizado un túnel inconcluso de aproximadamente 300 metros con dirección hacia la parte trasera del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa.

 

La excavación colinda con la barda perimetral posterior del centro penitenciario, por lo que se procedió a dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que realice los procedimientos correspondientes.

 

Ante el hallazgo, la Policía Estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa para posteriormente emprender una revisión minuciosa de las instalaciones con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el Centro


Secuestrario a empresario de Reynosa, pero ya están detenidos

 

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- Derivado del trabajo de inteligencia y una denuncia anónima al teléfono 089, personal de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la aprehensión de dos personas acusadas de haber secuestrado a un empresario de esta ciudad.

 

Los imputados, César “N” y Javier “N”, fueron señalados de haber cometido el secuestro en agosto de 2016. A cambio de la libertad del empresario obtuvieron una fuerte cantidad de dinero.

 

Después de recibida la denuncia en la PGJE, miembros de la Unidad de Antisecuestros apoyaron con la negociación y el asesoramiento de manejo de crisis.

 

Tras la liberación del empresario se inició el proceso de investigación que permitió la identificación de los probables secuestradores y la liberación de una orden de aprehensión en contra de ambos acusados y su posterior localización, esta última gracias al apoyo de la denuncia anónima a través del 089.

 

César “N” y Javier “N”, detenidos este 10 de julio en Reynosa, son señalados de ser miembros de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región.

 

Con acciones como ésta el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad en la lucha contra quienes atenten la libertad de las personas así como la paz y el orden público.


Dos empleados del Hospital Civil de

Cd. Madero, fueron detenidos por ocultar medicamentos; médico los denuncia

 

CD. MADERO, TAMAULIPAS., JULIO 07  DE 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos  servidores públicos del Hospital Civil de  Ciudad Madero, al presumir que estos ocultaron medicamentos a derechohabientes y médicos de dicho centro hospitalario.

 

Marco Antonio “N” y José Alejandro “N”, fueron detenidos el día de hoy por los presuntos delitos de abuso de confianza y los que resulten luego de una investigación realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

 

Las órdenes de aprehensión giradas en contra de los servidores públicos por parte de la Unidad General de Investigación número 1 de Ciudad Madero, derivaron de una denuncia presentada por familiares de un paciente que debió haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado 3 de julio, pero ante la presunta carencia de material médico no fue posible su operación.

 

Según las investigaciones practicadas por la PGJE, la negativa de la falta de medicamento no contaba con sustento, al ser descubierto que esos insumos y medicinas requeridos por el médico cirujano sí estaban en existencia, obstruyendo el servicio a la salud.

 

Fue así que este viernes 7 de julio las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en contra de Marco Antonio “N” y José Alejandro “N” quienes fueron presentados ante el Juez para este tipo de casos.

 

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas exhorta a la ciudadanía a que denuncie a los servidores públicos que no atiendan las necesidades básicas en materia de salud, además de refirmar su compromiso de seguir investigando en todos los Hospitales Públicos para eliminar este tipo de irregularidades.


Fuerzas policiacas rescatan a cinco personas y detienen a tres presuntos secuestradores en Nuevo Laredo

 

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS., JULIO 05  DE 2017.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que este lunes 3 de julio  fueron liberadas  cinco personas que habían sido privadas de la libertad además de la detención de tres presuntos responsables.

 

Adán “N” de 34 años, Francisco “N” y Julio “N”  de 40 años de edad, fueron detenidos por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de tres personas adultas y dos menores de edad.

 

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia 150 Aniversario de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas luego de que elementos del  Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (F.R.I.M.) al realizar un recorrido de reconocimiento terrestre se  percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que portaba un arma de fuego en la vía pública, misma que al ver a los elementos de seguridad  se echó a correr  brincando la barda de un domicilio sin poder darle alcance.

 

En esos instantes los elementos policiacos escucharon los gritos de dos menores que estaban dentro de una camioneta en compañía de un adulto, quien dio a conocer que él y sus dos hijos habían sido secuestrados por personas desconocidas.

 

Al continuar con la investigación, las fuerzas de seguridad se percataron que en el interior de una  vivienda de la citada colonia  se encontraban dos personas más que habían sido secuestradas,  por lo que se logró la liberación y posterior detención  de los presuntos  responsables quienes estaban dentro del mismo domicilio.

 

Como resultado del operativo se aseguró un arma de fuego, joyería,  tres vehículos de diferentes marcas y modelos así como  dos unidades tipo  Buggy, las cuales estaban en el  domicilio donde se rescató a las personas secuestradas.

 

El aseguramiento y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para las acciones jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial.

 

Cabe hacer mención  que durante la detención y rescate de las víctimas, se actuó con pleno respeto a los derechos humanos.

 

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con Autoridades Federales, refrenda el compromiso de llevar ante la Justicia a quienes atenten contra la libertad de las personas así como la paz y el orden público.


Cumplimenta la PGJT el arresto de tres involucrados en violaciones y abuso sexual en diferentes casos

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS., JUNIO  22 DE 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ejecutó tres órdenes de aprehensión en contra de tres personas por los delitos de violación y abuso sexual, en casos aislados.

 

En  la ciudad de Reynosa, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Pablo “N”  de 67 años de edad por el delito de abuso sexual.

 

De igual manera en Matamoros se detuvo a Santiago “N” de 60 años de edad, quien es acusado por el delito de violación en  contra de una menor de edad.

 

En otra acción efectuada en  Cd. Victoria, elementos de la Procuraduría General de Justicia llevaron a cabo trabajos de investigación para  detener  a  Carlos y/o  Calistro “N”,  quien desde el pasado 11 de septiembre del 2001 contaba con una  orden de aprehensión por  el  delito de violación  en contra de una mujer.

 

En todas las acciones los elementos investigadores respetaron los  derechos humanos de los detenidos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Los delitos sexuales representan uno de los agravios más frecuentes en contra de la sociedad tamaulipeca. De ahí la relevancia de actuar en contra de ese tipo de conductas.

 

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de llevar ante la justicia a quien infrinja la Ley, usando todos los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar a los probables responsables y lograr la paz pública. 


 Aprehende la PGJE a Presunta Secuestradora

de hija de activista también asesinada

 

CD VICTORIA, TAMAULIPAS., JUNIO 07 DE 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Coordinación Estatal Antisecuestro, logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Alejandra "N" alias "La Machorra" por el delito de Secuestro Agravado.

 

Alejandra "N" alias “La Machorra” es una de las personas que participó directamente en el secuestro de la hija de la activista recién fallecida Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez. De las investigaciones realizadas se sabe que era parte del grupo delictivo que en el 2014 participó en el secuestro, siendo además una de las personas que, durante el cautiverio, se encargó de cuidar y torturar a la víctima.

 

Se logró cumplimentar dicho mandamiento judicial ya que se contaba con indicios de que Alejandra "N" alias "La Machorra" radicaba en el Municipio de Boca del Rio, Veracruz, logrando así su ubicación, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

 

La detención se logró derivado de labores de Investigación e Inteligencia de Agentes de la Unidad Antisecuestro del Estado de Tamaulipas, con apoyo de la Coordinación Antisecuestro del Estado de  Veracruz.

 

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad Tamaulipeca en la lucha contra quienes atenten la libertad  de las personas así como la paz y el orden público.


Secuestro a dos niños en Tampico y la PGJ Obtiene Sentencia Condenatoria de 140 Años de Prisión 

 

Tampico, Tamaulipas., Junio 1 de 2017.- El día de ayer la Procuraduría General de Justicia obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Julio Alberto "N" a quien se le impuso una pena de 140 años de prisión y una multa de 13 mil salarios mínimos, por el delito de secuestro agravado cometido en el Municipio de Tampico.

 

Derivado de los trabajos de investigación se  logró acreditar la participación del sentenciado en los hechos que se le imputaban por parte del Agente del Ministerio Publico Especializado en el Combate al Secuestro, logrando con esto la mayor pena alcanzada hasta el momento desde la entrada en vigor en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral en el Estado.

 

Cabe señalar que dicha persona fue detenida el 4 de julio del 2016 en los terrenos de la Unidad Deportiva en Tampico, lugar donde privó de la libertad a dos menores exigiendo un rescate de 50 mil pesos, por lo que derivado de una denuncia ciudadana se implementó un operativo por parte de los Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro  logrando su detención.

 

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad Tamaulipeca en la lucha contra quienes atenten la libertad  de las personas así como la paz y el orden público.


En Acciones para frenar el secuestro,

se detiene a otro en flagrancia en Reynosa

 

Cd. Reynosa, Tamaulipas., Mayo 29 de 2017.-  Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia lograron la detención en flagrancia de Guilebaldo "N"  por su probable participación en el delito de secuestro en el Municipio de Reynosa.

 

Derivado de la denuncia ciudadana y de la implementación de un operativo para la búsqueda de una víctima, elementos de la Unidad Antisecuestro lograron ubicar a Guilebaldo "N" en un establecimiento comercial de dicho Municipio, al  momento de realizar el cobro del rescate solicitado por la liberación de su víctima, proporcionando la ubicación del lugar donde se encontraba privada de su libertad, por lo que se acudió a dicho domicilio logrando su liberación.

 

Cabe señalar que el presunto secuestrador realizó llamadas exigiendo a cambio de la vida y libertad de su víctima la cantidad de cien mil  pesos.

 

El detenido Guilebaldo "N" fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico para las acciones Jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial.

 

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afectan gravemente el orden social.


La PGJ Detuvo a 3 Personas en Reynosa

Se Presume el Delito de Atentados

a la Seguridad de la Comunidad

 

Trataron de emprender la huida lanzando artefactos  denominados "poncha llantas" a elementos de la Policía de Investigación.

 

CD. REYNOSA, TAMAULIPAS., MAYO 29 DE 2017.-Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia lograron la detención de César Armando "N" de 32 años de edad, Jorge Armando "N" de 18 años y Jesús Ángel "N" de 19 años de edad en  la Colonia Aquiles Serdán Dos del Municipio de Reynosa.

 

Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Policía de Investigación, se logró detectar a 3 individuos a bordo de un vehículo tipo Explorer, quienes al notar la presencia de los elementos trataron de emprender la huida lanzándoles artefactos  denominados "poncha llantas".

 

Luego de darles alcance y someterlos a una revisión de rutina, se les aseguró 15 artefactos metálicos denominados "poncha llantas", 1 vehículo americano tipo Explorer, 2 radio de frecuencia, 3 teléfonos celulares, 1 pila y un cargador para radio de frecuencia, por lo que se procedió a su detención.

 

Los 3 detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico para las acciones Jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial.

 

El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Procuraduría General de Justicia reitera  su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atentan contra la seguridad de la comunidad así como contra los elementos de Policía y Fuerza Pública.


Vuelcan en persecución y un Policía estatal fenece y 6 más se lesionan

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., MAYO 25 DEL 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la tarde de este miércoles 24 de mayo en el municipio de Reynosa, un Policía Estatal falleció y cinco más resultaron lesionados, tras haber volcado la unidad en la que se trasladaban cuando realizaban una persecución.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:45 horas, cuando los efectivos estatales seguían en la colonia Longoria a una camioneta Ford Explorer color verde, desde donde les habían lanzado estrellas metálicas conocidas como “poncha llantas”, pero al llegar al crucero de las calles Río Mante y Rosalinda Guerrero, la patrulla se impactó en contra de un vehículo Ford Mustang, provocándose la volcadura.

 

En el lugar resultaron lesionados seis Policías Estatales quienes fueron asistidos por paramédicos quienes los trasladaron a hospitales de la localidad, sin embargo, a las 21:20 horas falleció a consecuencia de diversas fracturas el Policía “A” Pedro López Torres.

 

El conductor del vehículo deportivo, quien estaba ajeno a la persecución, resulto con diversas lesiones, por lo que también recibió atención médica.  


 

Policía Ministerial que comete extorsión, le cumplimentan orden de aprehensión

 

El delito imputado es considerado grave, por lo que no es acreedor al beneficio de libertad condicionada y puede enfrentar una pena máxima de hasta 6 años de prisión.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS., MAYO 25  DE 2017.- El Policía Ministerial que fuera detenido el pasado 11 de mayo de 2017 en cumplimiento a una orden de aprehensión, continuará privado de su libertad a fin de que se le siga el proceso penal iniciado en su contra por el delito de extorsión; ello, derivado del auto de formal prisión que la Autoridad Judicial dictara el 17 de mayo de 2017 y atendiendo que el delito imputado es considerado grave, por lo que no es acreedor al beneficio de libertad caucional.

 

Oscar Fidencio “N”, de 45 años de edad, Policía Ministerial adscrito al grupo denominado Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), es señalado de haber exigido una suma de dinero a cambio de dejar en libertad a un sujeto relacionado con una averiguación previa instruida ante el Agente del Ministerio Público Investigador del Municipio de Llera, por el delito de Robo a Escuelas. Según la investigación, un familiar del afectado consiguió y le entregó al policía, en sus manos, el dinero en el interior de las propias instalaciones de la PGJ en Llera.

 

El Juez valoró los elementos de prueba que la Coordinación de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia allegó a la averiguación previa consignada y en el auto de plazo constitucional dictado se consideró que existen elementos suficientes para tener por acreditada la corporeidad del delito y la probable responsabilidad de Oscar Fidencio “N” en la comisión de la extorsión atribuida. Asimismo ordenó que el ahora procesado quede recluido a su disposición en un Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Una vez desahogado el proceso y de encontrarse acreditada plenamente la responsabilidad penal del detenido, este puede enfrentar una pena máxima de hasta 6 años de prisión.

 

La PGJ llevará ante la justicia a las y los servidores públicos que quebranten la confianza ciudadana y transgredan la Ley con hechos de corrupción identificados como delitos. Asimismo se reitera a la comunidad la invitación para que hagan uso de los diversos medios que la PGJ ha dispuesto en la captación de sus quejas y denuncias, a saber: a) Directamente en las oficinas de Asuntos Internos ubicadas en el edificio central de la PGJ sito en Ave. José SulaimánChagnón y cruce con Libramiento Naciones Unidas, Ciudad Victoria; b) Al teléfono gratuito 01800 PGJ-TAMS (01800-745-8267);  c) Mediante el correo electrónico quejasydenuncias.pgje@tamaulipas.gob.mx y para difusión la cuenta de twitter @AinternosPGJTam


 

Incautan 26 vehículos y detienen a 3 presuntos integrantes de un grupo delictivo en Reynosa

 

Operaban en taller automotriz en donde reparaban y modificaban vehículos además fabricaban ponchallantas.

 

CD. REYNOSA, TAMAULIPAS., MAYO 24 DE 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) aseguró en esta ciudad 26 vehículos y detuvo a 3 presuntos integrantes de un grupo delictivo en un taller automotriz en el que de acuerdo a información de inteligencia, eran reparados y modificados vehículos para cometer ilícitos, así como para elaborar los denominados "ponchallantas".

 

Al estar realizando labores de investigación en Reynosa, elementos de la PGJT detectaron en la calle Doctor Calderón a un individuo, quien al notar la presencia policiaca, empezó a lanzar artefactos denominados "poncha llantas" para impedir fuera seguido. Se inició su persecución hasta que el sujeto  ingresó a un taller de hojalatería y pintura.

 

Dentro del taller había dos personas las cuales se encontraban elaborando artefactos en forma de estrella denominados "poncha llantas", por lo que se procedió a su detención.

 

Después de inspeccionar el establecimiento, se realizó el aseguramiento de 26 vehículos de los cuales 1 tenía manchas hemáticas; 2 motos acuáticas; 49 artefactos de los conocidos como "poncha llantas"; un radio de frecuencia, y una máquina para soldar con electrodos.

 

Con información de Inteligencia se pudo establecer que el taller automotriz era usado en la reparación de vehículos utilizados para cometer ilícitos, así como para remarcar números de serie de automóviles robados, y estacionamiento de vehículos regulares vinculados con el crimen organizado.

 

Los detenidos, Héctor Daniel "N" de 35 años de edad,  Antonio "N" de 63 y  un menor de edad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones Jurídicas correspondientes.

 

El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de llevar ante la autoridad a quienes atentan contra la seguridad de la comunidad así como contra los elementos de Policía y Fuerza Pública.


 

Cd. Reynosa, Tamaulipas., Mayo 24  de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que este miércoles se suscitó un enfrentamiento entre elementos policiacos y civiles armados que dejó como resultado el abatimiento de dos presuntos delincuentes.

 

Los hechos se registraron durante las primeras horas del miércoles 24 de mayo en el Boulevard Hidalgo y Avenida los Encinos de la  ciudad de Reynosa, luego de que elementos de la Procuraduría de Justicia durante un recorrido de vigilancia y disuasión de delitos,  detectaron la presencia de personas armadas que se desplazaban en un vehículo color blanco con reporte de robo, los que agredieron con arma de fuego a los policías investigadores.

 

En el enfrentamiento fallecieron dos personas del sexo masculino, aún no identificados.

En el lugar de los hechos, se aseguró un arma de fuego larga tipo M4, artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, dos radios de comunicación y un vehículo tipo Vento color blanco, el cual  contaba con reporte de robo.

 

El gobierno de  Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y demás corporaciones de seguridad, enfatiza el compromiso de  continuar  con las acciones de vigilancia y disuasión de delitos para garantizar la paz social en territorio tamaulipeco.  


Se llevó a cabo reunión entre Víctimas del Delito y el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS., MAYO 22  DE 2017.- En seguimiento de los acuerdos tomados en las reuniones anteriores con colectivos de personas no localizadas, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, llevó a cabo este 22 de mayo una reunión más con dichos grupos, a la que asistieron diversas autoridades entre ellas el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica.


Durante el encuentro se presentaron las acciones que la Procuraduría General de Justicia en coordinación con Instancias Federales realizarán, así como la fecha de inicio de las búsquedas de personas, medidas de seguridad, exhumaciones en fosas comunes, etc.


Este lunes se dio inicio a la Semana Estatal de toma de muestras de ADN para identificación de personas desaparecidas en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Cd. Victoria, Tampico, Ciudad Madero y el Mante.


En el encuentro efectuado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia estuvieron presentes, el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica; el Secretario de Seguridad Publica, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; la Fiscal Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República, Mtra. Eréndira Cruz Villegas; el Titular de la Unidad Especializada en Investigación en Materia de Secuestros de la Procuraduría General de la República, Lic. Gualberto Ramírez Gutiérrez; el Director de Criminalista de la Policía Científica de la Policía Federal, Mtro. Jorge Guillen Alfaro; el Director de Especialidades Criminalísticas de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de República, Mtro. Gabriel Mauricio Flores; el Fiscal Especializado para la Búsqueda de Personas No Localizadas en Veracruz, Mtro. Luis Eduardo Coronel Gamboa; el Coordinador Estatal Antisecuestros del Estado, Lic. Alejandro López Reyes; la Fiscal Especializada en Personas No Localizadas, Mtra. Elizabeth Almanza Avalos y los Representantes en México de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Licenciados Alan García y Carolina Moreno.          


Aseguran dos vehículos en que transportaban hidrocarburo en Reynosa

 

Reynosa, Tamaulipas. – Elementos de la Marina Armada de México realizaron hoy en la colonia Rincón de las Flores de esta ciudad, el aseguramiento de dos vehículos en los cuales eran transportados 5 contenedores con 3 mil 500 litros de hidrocarburo con las características de gasolina.

 

Durante un recorrido por la avenida Loma de Rosales de dicha colonia, fueron encontradas abandonadas una camioneta Van color Celeste que traía la inscripción de una Iglesia Evangélica, así como una camioneta pick up tipo Ford Lobo a bordo en las que iba el combustible.

 

En la Van había 3 bidones, uno con mil litros, otro más con 500 litros y uno más vacío. En la pick up iban 2 bidones, con mil litros cada uno.

 

Los vehículos, los bidones y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.


Detiene la PGJ a 5 Personas en el municipio de Reynosa por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad y otros

 

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia, el día de ayer lograron la detención de 5 presuntos vigilantes al servicio del crimen organizado, tres de ellos identificados como Arturo Alejandro "N", Salvador "N" y de Iván "N",  en la Colonia Jardines y en el Boulevard la Cima del Municipio de Reynosa.

 

Derivado de los operativos realizados por elementos de la Policía de Investigación, se logró detectar a 3 individuos del sexo masculino quienes actuaban de manera sospechosa, por lo que al notar la presencia de los elementos policiacos, les lanzaron artefactos denominados como "poncha llantas"; luego de darles alcance y someterlos a una revisión de rutina, se les aseguró un radio de frecuencia, dos teléfonos celulares, poncha llantas y diferentes tipos de droga, por lo que se procedió a su detención.

 

De igual manera en ese Municipio, fueron detenidos Juan Antonio de Jesús "N" y Luis Ricardo "N" por el delito de Posesión de Vehículo Robado y Atentados a la Seguridad de la Comunidad, toda vez que elementos de la Policía de Investigación sorprendieron a las dos personas del sexo masculino a bordo de un vehículo marca Buick color café quienes les arrojaron objetos puntiagudos conocidos como "poncha llantas", los cuales fueron esquivados siendo el motivo de su detención.

 

Cabe mencionar que de información de inteligencia, se tiene conocimiento que dichas personas son presuntos integrantes de un Grupo delictivo. Los 5 detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones Jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial.

 

Los ahora detenidos pudieran alcanzar una pena privativa de libertad de entre 7 a 15 años de prisión.

 

El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atentan contra la seguridad de la comunidad así como contra los elementos de Policía y Fuerza Pública.


Arrestan a quien secuestraba y por homicidio en Reynosa

 

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia logro la cumplimentación de la orden de Aprehensión en contra de Brandon "N" por los delitos de Homicidio Calificado y Robo domiciliario y de vehículo.

 

Es de señalar que el pasado mes de Abril una pareja fue privada de la vida en su domicilio ubicado en la Colonia Aztlan  por impacto de arma de fuego a quienes además se les sustrajo de diversos electrodomésticos, documentos y 2 vehículos.

 

De las Investigaciones se logro la acreditación de los elementos del cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los ilícitos mencionados ante la Autoridad Judicial; por lo que fue ingresado a CEDES de la Cd. de Reynosa.

 

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso  con la sociedad tamaulipeca de llevar ante la justicia a quienes infrinjan la Ley, usando todos los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar a los probables responsables y lograr la paz pública.


Extorsionaba en Victoria y es

detenido al recoger el dinero

 

Antes alcanza a herir con arma de fuego a elemento investigador

 

Cd. Victoria, Tamaulipas., Mayo 07 de 2017.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron en flagrancia a una persona por la posible comisión del delito de extorsión.

 

Derivado a  una denuncia, la  acción se llevó a cabo en el estacionamiento de un centro comercial de Cd. Victoria donde se aplicó un operativo especial para detener a Felipe “N” quien fue  identificado por la víctima.

 

Al momento de su captura, el detenido  logró lesionar con disparo de arma de fuego a un elemento investigador luego de forcejear con él para evitar su  arresto.

 

Una vez sometido por los elementos policiacos a Felipe “N” se le aseguró la cantidad de 9 mil  pesos en billetes y monedas de diversas denominaciones, un teléfono celular y un arma blanca.

 

El detenido  fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su probable participación  en  delitos de  extorsión, tentativa de homicidio y agresiones cometidas  contra Servidores Públicos.

 

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia hace suyo el compromiso de atender puntualmente la denuncia ciudadana  para  investigar la comisión de algún delito que se cometa en perjuicio de la población. 


Confiesan extorsiones y son capturados en

operativo de la Procuraduría General de Justicia

 

Cd. Victoria, Tamaulipas., Mayo 06 de 2017.-Derivado de un operativo, elementos de la Procuraduría General de Justicia  detuvieron  a Milagros Guadalupe “ N “ de 19 años  y Jenny Maribel “N”  de 24 años de edad,  quienes integraban parte de una Organización Delictiva dedicada a la extorsión en Ciudad Victoria.

 

Atendiendo a la denuncia ciudadana, las detenidas fueron capturadas minutos  después de haber extorsionado  a una persona en esta ciudad capital, asegurándoles la cantidad de $2 mil 300 pesos producto del ilícito cometido, así como información de las extorsiones que realizaban.

 

Cabe destacar que las dos personas  señaladas cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo, secuestro y violación.

 

Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría  General de Justicia  refrenda su compromiso con la denuncia ciudadana respecto a los hechos delictivos  que afectan gravemente el orden social y la actividad económica del Estado.


 En Reynosa detienen a secuestrador

y dan pronta atención médica a liberado

 

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.,  Abril 20 de 2017.- Derivado del trabajo realizado por el Grupo de Coordinación de Tamaulipas, elementos de la Procuraduría General de Justicia lograron la detención de Oscar Andrés "N", quien es considerado miembro de un grupo delictivo dedicado al Secuestro.

 

El pasado 18 de abril, una víctima fue secuestrada en la Ciudad de Reynosa Tamp., cuando circulaba en su vehículo; Solicitando sus captores la cantidad de 2 millones de pesos para su liberación, por lo que se dio conocimiento a la Coordinación Estatal Antisecuestro quienes en conjunto con las autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas realizaron las investigaciones que conllevaron a la ubicación del domicilio donde se encontraba la víctima, Implementándose el operativo para el rescate de la misma, a quien de inmediato se le brindó el apoyo y atención médica correspondiente y se realizó la detención de Oscar Andrés "N".

 

Con estas acciones El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atenten la libertad de las personas así como la paz y el orden público de los Tamaulipecos.


 

La PGJT informa de la recaptura de dos prófugos del penal de Cd. Victoria

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., ABRIL 13 DEL 2017.- En operativo conjunto del Grupo de Coordinación Tamaulipas, la mañana de hoy se logró la reaprehensión de Jonathan de Jesús Paredes Santos, alias “El Cochiloco”, de 25 años, y Demetrio González Rodríguez, alias “El Chacalin”, de 30 años, quienes se fugaron el 22 de marzo pasado del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria. Restan 11 prófugos.

 

Gracias a una denuncia anónima, recibida en el curso de la madrugada de este día, se localizó a ambos recapturados en un domicilio ubicado en la calle Ocampo esquina Aldama de la colonia Lomas de Guadalupe de Ciudad Victoria.

 

Se reportó que en ese lugar había dos hombres parecidos a dos de los fugados del CEDES. De inmediato, elementos de corporaciones integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas implementaron un operativo para confirmar el dato y llevar a cabo las detenciones.

 

Tras su captura, Paredes Santos y González Rodríguez fueron reingresados al CEDES de Ciudad Victoria por personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. Ahí se reconfirmó su identidad por medio del sistema de huellas.

 

Respecto a las 11 personas que aún están prófugas, se mantiene la petición de apoyo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como a las policías de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, a fin de lograr sus recapturas.

 

Con estas acciones, el Gobierno tamaulipeco reafirma su compromiso de mantener la paz, el orden y el Estado de Derecho en la entidad, con el apoyo de las corporaciones integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas.


 

Cuatro Secuestradores son capturados por Fuerza Tamaulipas y se libera a persona cautiva

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., ABRIL 12 DEL 2017.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informa que la noche de este martes 11 de abril en el municipio de Victoria, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la liberación una persona que estaba privada de su libertad, y detuvieron a cuatro presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad.

 

Los hechos se registraron, cuando elementos estatales atendieron una denuncia ciudadana realizada al 089, que advertía que, en un domicilio de la colonia Satélite, habían llegado cuatro sujetos con armas largas y que traían amarrado a un hombre.

 

Ante la situación se implementó un operativo donde junto con la Policía Estatal, participaron efectivos de la Policía Federal y de la Policía Ministerial, logrando la captura de Humberto “N”, Alan Fernando “N”, José Enrique “N” y un menor de 17 años de edad

 

La persona que fue liberada, recibió atención médica para verificar su estado de salud, en tanto, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.


En Ciudad Victoria dos miembros de banda delincuencial

“Cobraban piso” a Transportistas y son capturados

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., ABRIL 11 DEL 2017. - Elementos de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas lograron detener a dos integrantes de una banda que, de acuerdo a investigaciones, se venían dedicando desde hace tiempo a la extorsión de transportistas en Ciudad Victoria.


A partir de una denuncia ciudadana fueron capturados en flagrancia José Julián “N” y Luis Fernando “N”, quienes al momento de ser detenidos tenían en su poder 14,000 pesos en efectivo, producto del cobro que habían exigido en un día a conductores de transporte urbano.

 

Cuando fueron sorprendidos, los imputados ofrecieron 250 mil pesos a los policías que los capturaron, para tratar de obtener su libertad.


En semanas anteriores, transportistas locales pidieron al Gobierno del Estado llevar a cabo acciones para garantizar su seguridad y evitar la extorsión que por años han sido objeto por parte de grupos delincuenciales.


Con información obtenida de las primeras investigaciones se estableció que ambos detenidos forman parte de una agrupación de la delincuencia organizada presuntamente liderada por Juan Carlos "N", alias el "Cuate o Alfa 1”.


José Julián “N” y Luis Fernando “N” fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien se encuentra integrando la correspondiente carpeta de Investigación para la consignación correspondiente a un juez en turno.


Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda el compromiso con la Ciudadanía de atacar con los mecanismos de ley y apego estricto a los Derechos Humanos a quienes perturben de la Paz Publica y el orden Social, así como los intereses de la misma.


Participa PGJT en Reunión Regional

de Procuradores

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., ABRIL 7 DE 2017.- El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, asistió a esta ciudad para participar en la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste.

 

La importancia de la reunión es que permite compartir experiencias y prácticas acerca de cómo hacer frente común al fenómeno delincuencial, así como el desarrollo del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en las diferentes entidades de la zona, dijo el titular de la PGJT.

 

En particular el encuentro regional ha dado posibilidad de un intercambio respecto a la problemática que hay en los estados vecinos de San Luis Potosí y Nuevo León, y de los mecanismos de solución que se están implementando en esas entidades, comentó el Procurador de Tamaulipas.

 

Añadió que tres aspectos importantes de la reunión de trabajo -que fue presidida por el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade- son que, primero, contribuye a uniformar criterios en los temas de procuración de justicia; segundo, analizar el planteamiento de un Código Penal Nacional y, tercero, dar seguimiento a acciones para establecer una política pública de procuración de justicia.

 

Durante el evento se analizaron diversos temas de relevancia para la procuración de justicia en los estados participantes, entre los cuales están la Violencia de Género, Trata de Personas y Tratamiento Especial de Feminicidio. También el Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; Prisión Preventiva Oficiosa para Delitos del Orden Común y el de  Problemas Regionales en Torno al Tratamiento de los llamados Delitos de Alto Impacto. 


La Procuraduría General de Justicia detuvo a seis personas

Extorsionaban, robaban ganado y cítricos en el municipio de Padilla, pero fueron puestos fuera de circulación

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.,  ABRIL 6 DE 2017.- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas lograron detener a seis personas  señaladas como integrantes de una banda dedicada, desde hace varios meses, a la  extorsión, el robo de ganado y de cítricos en los  municipios y poblados de Padilla, San Carlos, Güemez e Hidalgo.

 

Luego de haber recibido denuncias ciudadanas, el grupo antisecuestros inicio un proceso de investigación que permitió ubicar en flagrancia  a los probables responsables cuando se habían apropiado ilícitamente de naranja  en el Municipio de Padilla.

Los detenidos fueron capturados en el momento en que se trasladaban en dos vehículos en uno de los cuales llevaban el producto robado.

 

Con información obtenida en las investigaciones previas, se ha logrado establecer que los probables responsables estarían relacionados en diversos delitos cometidos en contra de la población de dichos municipios  a través del cobro de cuotas,  robo de ganado y naranja.

 

Los sujetos detenidos son: José Guadalupe "N",  de 21 años;  Ronald Bladimir "N", de 18 años; Víctor Manuel "N",  de 23 años; Gustavo Adolfo "N", de 28 años; Salvador "N",  de 20 años;  y José Raymundo "N",  de 33 año, quienes se ostentaban como miembros del crimen organizado para amenazar a los productores y lograr  su cometido.

 

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afectan gravemente el orden social y la actividad económica del Estado. 


Grupo de Coordinación Tamaulipas detuvo en Victoria a dos personas vinculadas al delito de extorsión

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS., ABRIL 5 DE 2017.- Derivado de las acciones realizadas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia, detuvieron a Francisco Antonio “N”  y Oscar “N”  en posesión de un arma de fuego, de quienes se estableció de las investigaciones integraban  parte de una organización criminal dedicada desde hace varios meses al delito de extorsión en contra de diversos sectores comerciales en Ciudad Victoria.

 

Los sujetos mencionados ya se encuentran  internos en el CEDES de esta ciudad, en virtud de los ejercicios de acción penal realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República ante las instancias judiciales correspondientes.

 

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con Autoridades Federales, refrenda su compromiso con la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afectan gravemente la paz, el orden social  y la actividad económica  del Estado. 


Rescatan a mujer víctima del delito de Trata de Personas en la zona de tolerancia de Nuevo Laredo

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.,  ABRIL 5 DE 2017.- La  Procuraduría General de Justicia  del Estado rescató a una mujer víctima del delito de Trata de Personas en la zona de tolerancia de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Derivado de las líneas de investigación,   se logro la detención de César “N”  quien  es señalado por la  víctima  como la persona que la  obligaba a  prostituirse.

 

Fue gracias a una denuncia telefónica recibida el  pasado 22 de marzo por personal de la Unidad Especializada en materia de Trata de Personas de esta Procuraduría que  Agentes de la Policía Investigadora  implementaron un operativo en la zona  de tolerancia de Nuevo Laredo, logrando el rescate de la víctima  que es originaria  del estado de Chiapas.

           

El probable participe del delito de Trata de Personas,  se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo por orden de un Juez de Control del Estado.

 

Cabe destacar que durante  la detención y el rescate  de la víctima,  se actuó con pleno  respeto a  los  Derechos Humanos.

 

Así, la  Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su  compromiso con la sociedad de  llevar ante la Justicia a  quienes  infrinjan  la ley,  usando todos los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar  a los autores o participes de hechos delictivos y con ello, garantizar un estado de derecho.


Atrapan a dos jóvenes presuntos

asesinos de tres mujeres en Victoria

 

La semana pasada, agentes ministeriales en coordinación con elementos de la Policía Estatal descubrieron dos fosas, una en cuyo interior había dos cuerpos y otra en la que había uno más.

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., ABRIL 03 DE 2017.- Como resultado de labores de inteligencia policial, dos jóvenes presuntamente vinculados a grupos delictivos fueron detenidos y puestos a disposición de un juez por su probable participación en el homicidio de tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas al sur de Ciudad Victoria.

 

Se recibieron indicios de que en las inmediaciones de la colonia Casas Blancas de Ciudad Victoria se encontraban las fosas, a partir de lo cual se cruzaron y corroboraron datos que concluyeron en que los ahora detenidos habrían tenido participación en el homicidio e inhumación de las víctimas.

 

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente y el cotejo entre el banco de ADN y los reportes de personas desaparecidas.

 

Ambos detenidos quedaron vinculados a proceso por el delito de homicidio agravado e ingresados al CEDES de Cd. Victoria.

 

Las identidades de los detenidos permanecerán reservados por tratarse de un caso que se encuentra en investigación y serán considerados inocentes hasta demostrarse su responsabilidad en los hechos señalados.


 

Detienen a La Paca cabecilla de banda de secuestradores en San Fernando

 

Fueron detenidos por policía de investigación, luego de agredir con armas de fuego a un grupo de policías, hechos sucedidos en el tramo carretero Jiménez- San Fernando en el Municipio de Jiménez, el pasado 30 de marzo.

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., ABRIL 03 DE 2017.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron detener y vincular a proceso a Jesús Erasmo, conocido como “La Paca y/o El Gato”, de 31 años de edad, así como a Gustavo “N”, de 21 años, quienes de acuerdo a información de inteligencia forman parte de una banda delictiva dedicada a la extorsión, secuestro y robos en una amplia región que circunda al Municipio de San Fernando.

 

Con motivo de la detención, personal de la Procuraduría solicitó a un Juez de Control del Estado vincularlos a proceso por diversos delitos, entre ellos el de tentativa de homicidio e ingresados al CEDES de Ciudad Victoria.

 

Por ahora, la PGJE continúa con la investigación de este caso; así como de otros, en los que los detenidos podrían estar relacionados, tales como: secuestro, extorsión y robo en San Fernando y varios municipios aledaños.

 

Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atentan contra la vida, el patrimonio y la seguridad de la ciudadanía e investigar todos sus antecedentes criminales para que sean sancionados por la Autoridad Nacional en estricto cumplimiento a los Derechos Humanos y a las Garantías Individuales.


 

Detienen a presunto violador de menor de edad

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., MARZO 29  DE 2017. - La Procuraduría General de Justicia cumplimentó orden  de aprehensión en contra de una persona por abuso sexual.

 

José Luis “N”  es acusado por dicho delito  que presuntamente fue cometido en agravio de una menor de edad.

 

La denuncia fue interpuesta por la madre de la victima ante las autoridades correspondientes,  por lo que un Juez  obsequio la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los Policías  Investigadores de la Procuraduría de Justicia.

 

En el año 2014, el presunto abusador inicio una relación en unión libre  con la madre de la menor,  situación que fue aprovechada por el detenido para cometer el delito.

Los elementos de la Policía Ministerial presentaron ante el Juez a José  Luis “N”  a quien se le habrá de continuar con  el  proceso penal.

 

Cabe hacer mención que en todo momento la Procuraduría de Justicia respeto lo derechos humanos de la víctima  y del propio inculpado.


Adolescente  amenaza de muerte a su madre

y es detenido por robo de autos

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., MARZO 29 DE 2017.- Un adolescente que se encuentra relacionado con el delito de lesiones en contra de dos personas, así como por robo de vehículos, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora poco después de que amenazó de muerte a su madre, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

 

El joven fue denunciado por su madre y aprehendido en el cruce de las calles avenida México y República de Honduras de esta ciudad en el momento en el que estaba dentro de un vehículo Stratus, color guinda acompañado de su padre.

 

Derivado de las investigaciones, se encontró que el adolescente está vinculado con lesiones causadas por arma de fuego en contra de dos personas, cometidas una en el Ejido El Olivo y otra en Ciudad Victoria, hechos que sucedieron el pasado 5 de marzo de este año.


De igual manera con el robo de un vehículo y  motocicleta llevados a cabo el pasado 26 de marzo. En pruebas periciales se detectaron huellas dactilares del menor.

El inculpado fue remitido al Centro de Justicia para Adolescentes.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de restablecer el Estado de Derecho y la paz en Tamaulipas.


 

La PGJ detiene a presunto asaltante

 

Podría estar vinculado en  23 atracos a  tiendas   y gasolineras de  Cd. Victoria.

 

 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS., MARZO 13 DE 2017.- Como resultado de las investigaciones y labores de inteligencia, elementos de la Procuraduría General  de Justicia lograron la ubicación y captura de una persona del sexo masculino presuntamente vinculado  al robo de 18 tiendas de conveniencia y  cinco Gasolineras de Cd. Victoria.

 

La investigación inicio a finales del año pasado  ante  las denuncias presentadas por los afectados  donde dieron a conocer el perfil del presunto responsable quien fue identificado como Gil “N” de 27 años de edad, mismo que se trasladaba  en un vehículo tipo SENTRA, color blanco, sin placas de circulación y vidrios oscuros para cometer los ilícitos.

 

La captura  de Gil “N”  se registro el domingo  12 de marzo  después de haber asaltado una tienda de conveniencia  ubicada  en carretera Interejidal  de  la Colonia La Presita,  donde amenazó con un arma blanca a los empleados  llevándose mercancía  y dinero en efectivo.

 

Derivado a los trabajos de inteligencia de la Policía Investigadora, se monto un operativo para capturar al presunto asaltante en calles del  Fraccionamiento  Praderas de esta ciudad,  donde le  fue  decomisado un vehículo sin placas, además de mercancía y dinero en efectivo considerado parte de su último atraco.

 

MODUS OPERANDI.

El presunto asaltante cometió los ilícitos  desde noviembre del año pasado en un horario de 22:00 a  03:00 de la mañana y   especialmente   durante los fines  de semana.

Amagaba a sus víctimas con arma blanca o de fuego  en los robos cometidos  en tiendas  y gasolineras de  esta ciudad.

En el operativo implementado por la PGJE, en todo  momento se respetaron los derechos humanos del probable responsable de dichos atracos.

 

Con acciones como esta, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la ciudadanía  para hacer prevalecer el estado de derecho y  llevar hasta las instancias correspondientes a quien cometa algún ilícito. 


 

Fue Detenido Otro Participante en el Secuestro de un Notario Público de Reynosa

 

REYNOSA, TAMAULIPAS, 9 DE MARZO.- En seguimiento a las investigaciones del secuestro de un Notario Público de esta ciudad cometido el pasado 6 de marzo, elementos de Investigación de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas lograron detener a otro de los participantes en ese hecho delictivo.

 

De acuerdo a las indagatorias, el detenido de nombre Ramón “N” habría tenido participación directa en el secuestro, cometido en las oficinas del fedatario, y fue señalado como la persona que instruyó a Jorge Alejandro “N” -aprehendido ayer en el operativo de rescate del Notario- a tener bajo su cuidado a la víctima en una casa de seguridad del Fraccionamiento Los Almendros.

 

La detención fue posible por la continuidad en las labores de inteligencia desplegadas en varias colonias de Reynosa. El operativo continuará para ubicar a otros participantes en el ilícito. 


 

Fue Liberado Notario Público de Reynosa, Secuestrado el Pasado Lunes

 

REYNOSA, TAMAULIPAS, 8  DE MARZO.- Elementos de Investigación de la Coordinación  Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), con el apoyo operativo de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, lograron la liberación  esta madrugada del Notario Público José Guillermo  “N”, quien fue secuestrado el pasado lunes 6 de marzo, en sus oficinas en  esta ciudad.

 

La víctima fue localizada, atada y maniatada, en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Los Almendros donde fue detenido Jorge “N“, originario de la ciudad de Abasolo, Tamaulipas, quien portaba un arma de fuego calibre 9 mm. y que estaba a cargo del cuidado del secuestrado, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT)

 

En su testimonio, el Notario Público  señaló  que dos personas   con armas cortas ingresaron a su oficina, lo sacaron con violencia y lo subieron a una camioneta.

 

Al tomar conocimiento de los hechos, las autoridades de investigación de la PGJT iniciaron  un operativo de inteligencia en diversas colonias de esta ciudad.

 

La casa donde fue encontrada la víctima fue asegurada y se continúa la investigación para localizar a los demás participantes del secuestro.

 

Con estas acciones  el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de restablecer el Estado de Derecho y la paz en Tamaulipas.


 

Detienen a dos notarios públicos

de Tamaulipas

 

El Gobierno del Estado señala que estas aprehensiones confirman la decisión existente para poner alto a la impunidad. Los notarios son presuntos responsables del delito de fraude.

 

Ciudad Victoria, Tamps. Febrero 28 de 2017. – Esta  mañana fueron detenidos tras ser acusados de fraude los notarios públicos, Joaquín Arnulfo”, de la Notaría Pública No. 156, y Héctor Álvaro “N”, titular de la No. 193.

En el caso del responsable de la Notaría Pública 193, se le investiga por la posible falsificación de documentos privados, mientras que al titular de la 156, se le indaga por el probable uso de documentos privados falsos de acuerdo a la averiguación previa 107/2016.

Estas aprehensiones, estrictamente efectuadas conforme a Derecho, confirman la decisión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para combatir la impunidad y trabajar para recuperar la seguridad, el estado de derecho y la confianza de los ciudadanos.

 

El Estado tiene la obligación de garantizar el patrimonio resultado del trabajo honesto de la gente.

 

Sin importar jerarquías, relaciones o cualquier pretendida distinción, el Gobierno del Estado continuará actuando contra quienes traicionen la confianza de las personas y vulneren la armonía en la que todo tamaulipeco tiene derecho a vivir.

 

EL CASO

Los acusados fueron señalados por una ciudadana, quien, tras haber adquirido dos bienes inmuebles en el Fraccionamiento Campestre de Ciudad Victoria, por la cantidad de un millón 200 mil pesos, denunció haber sido víctima del delito de fraude, presuntamente cometido en el acto de compra – venta en la Notaría Pública 156, ubicada en Ciudad Victoria y cuyo titular es Joaquín Arnulfo “N”.

 

Derivado de las investigaciones se advierte que en la Notaría 156 fue exhibido un poder apócrifo otorgado en favor de una tercera persona, documento que fue elaborado y expedido en la Notaría 193, pero que fue desconocido por los supuestos vendedores, al igual que sus firmas que aparecen en éste.

El caso fue consignado el día 24 del mes en curso y fue asignado al Juzgado Primero de Primera Instancia, donde esa misma fecha fue librada la respectiva orden de aprehensión.

 

Asimismo, se dejó causa abierta por la probable responsabilidad de los testigos al falsear su testimonio ante el notario.

 

Actualmente la indagatoria de mérito está en proceso en el Juzgado Primero de Primera Instancia, correspondiente al Primer Distrito Judicial en el estado, con sede en esta ciudad.


Grupo de Coordinación Tamaulipas desarticuló una banda de secuestradores y liberó a 3 personas privadas de su libertad en el Municipio de Nuevo Laredo

 

CD. VICTORIA, TAM., ENERO 11 DE 2017. - A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informa que fueron rescatadas tres personas que se encontraban privadas de la libertad y se logró la captura de un grupo de presuntos secuestradores en el municipio de Nuevo Laredo.

 

Alrededor de las 13 horas de este martes 10 de enero los elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas ingresaron a la vivienda ubicada en la Colonia Colorines de Nuevo Laredo, donde se rescató a un hombre de 22 años, una mujer de 43, además de un menor de 5 años de edad, los que señalaron que habían sido privados de la libertad por un grupo delictivo.

 

Se informó que al realizar labores de investigación en calles de Nuevo Laredo, se detectó a una persona sospechosa, misma que al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, emprendió la huida para introducirse al domicilio antes señalado.

 

En dicho operativo, se logró desarticular a la banda de presuntos secuestradores, asegurando a siete de sus miembros, además de 3 vehículos, 3 armas largas, así como el inmueble donde se retenía a sus víctimas.

 

Los detenidos son: Javier Aaron “N” de 25 años originario de Aguascalientes; José Roberto “N” de 20 años de Nuevo Laredo; Julio “N” de 36 años de Veracruz; así como Ángel de Jesús “N” de 19 años con residencia en Coahuila.

 

También se detuvo a Juan Enrique “N” que dijo ser originario de Nuevo Laredo; Eliud “N” de 19 años de Laredo,Texas; así como a Juan Florentino “N” de 38 años de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Por lo anterior, se iniciaron las correspondientes carpetas de investigación por la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma prohibida, previstos y sancionados por la ley.

 

Durante la realización de esta acción, se actuó con pleno respeto a los derechos humanos de las víctimas del delito, así como de los probables responsables. Con acciones como esta, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con Autoridades Federales, refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de responder a todo ilícito denunciado por ella y hacer combate frontal al delito de secuestro que tanto lacera a la ciudadanía.


 

Frente a los hechos de Nuevo Laredo, se actuará en consecuencia: Gobernador de Tamaulipas

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Al recibir el apoyo de las fuerzas armadas federales para hacer frente a los hechos en los que se privó de la vida a cuatro miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se tiene que actuar en consecuencia y dar una respuesta “Hay que hacer ver que la fuerza del Estado está por encima de cualquier grupo criminal”, enfatizó al encabezar una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

 

La reunión realizada hoy en esta ciudad, fue convocada para analizar y tomar decisiones tras los hechos ocurridos la noche de este miércoles en la ciudad fronteriza.

 

El Gobernador tamaulipeco expuso que ese acontecimiento “no debe quedar como un

hecho aislado por lo que habrá que llevar a cabo acciones para hacer ver que se hará

frente a estos grupos con la fuerza del Estado”.

 

Lo que se hará, dijo, es algo que no se había visto en Tamaulipas porque no había coordinación o por falta de voluntad política.

 

“En mí sí hay la voluntad política para actuar con firmeza y convicción porque ese es el

mandato de los tamaulipecos”, subrayó para luego exponer que se usarán todos los instrumentos del gobierno para cerrar todo aquello que sea instrumento que sirva para fortalecer las estructuras económicas de los grupos delincuenciales.

 

Comentó a los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas que en ese sentido se empezará a trabajar en Nuevo Laredo de manera prioritaria, pero se extenderán las

acciones hasta cubrir los 8 municipios más importantes del estado.

 

Destacó que habrá que continuar con la limpia de las corporaciones policiacas para erradicar la corrupción que ha penetrado en ellas.

 

Asumió las consecuencias políticas que implique la acción de aplicar el orden y el Estado de Derecho en contra de la delincuencia y por ello dijo –tras recibir el apoyo de las fuerzas armadas federales- que también los municipios tienen una responsabilidad en actuar y denunciar hechos en que incurre la delincuencia.

 

Pacificar Tamaulipas no es un tema fácil, pero es posible con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y de todos los sectores de la sociedad, subrayó.

 

Durante la reunión, los mandos militares dieron a conocer el reforzamiento de acciones con operativos y más efectivos en Nuevo Laredo en apoyo a una mayor presencia de elementos de la Policía Estatal.


 

Condena el Gobernador el homicidio del Coordinador Regional de la PGJE en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., ENERO 5 DEL 2017.- El Gobierno de Tamaulipas, lamenta y condena el homicidio del Coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, así como de un Agente del Ministerio Público, un Jefe de Departamento y un Agente de la Policía Investigadora adscritos a la misma ciudad fronteriza.

 

En los lamentables hechos también resultó lesionada una Oficial Ministerial adscrita a la Delegación Regional, quien es atendida en una institución médica de la misma ciudad.

 

De acuerdo al reporte oficial, los elementos fueron atacados por hombres armados quienes los interceptaron en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, poco después de las 22:30 horas del miércoles 4 de Enero, luego de que los funcionarios concluyeron una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la PGJE.

 

En el transcurso del día, se rendirá un homenaje póstumo en la capital del Estado para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

 

El Coordinador Regional, Ricardo Martínez Chávez, el Agente del Ministerio Público y el Jefe de Departamento, ingresaron a la Procuraduría a finales del mes de octubre, mientras que el Agente de la Policía Investigadora ingreso a la corporación en diciembre de 2015 y la Oficial Ministerial que resultó herida tuvo su ingreso en enero del mismo año.

 

La Procuraduría General de Justicia, reitera su compromiso de investigar y aplicar toda la fuerza de la ley a quien atente contra el orden, la paz y el estado de derecho en Tamaulipas, respondiendo con ello a la política del Ejecutivo del Estado.


 

Rescatan Procuraduría de Tamaulipas y SEDENA a ocho personas que fueron privadas de su libertad en Nuevo Laredo

 

Desde el 24 de diciembre a la fecha, al menos 40 personas han sido liberadas en esa región del estado.

 

CD. VICTORIA, TAM., ENERO 4 DE 2017.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el martes 3 de enero, agentes de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Defensa Nacional, rescataron sanos y salvos a ocho ciudadanos tras estar privados de su libertad.

 

Derivado de una llamada anónima, se alertó a las autoridades sobre el presunto ilícito que se cometía en una vivienda ubicada en la Colonia Valles de Anáhuac

de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Elementos de la SEDENA y de la Procuraduría General de Justicia implementaron un operativo conjunto que logró el rescate de las ocho personas originarias de Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, mismos que habían sido interceptadas en la central de autobuses de Nuevo Laredo por un grupo de civiles y posteriormente privados de la libertad.

 

Al momento del rescate, las víctimas dieron a conocer que eran custodiadas por dos presuntos secuestradores quienes al detectar la presencia de las autoridades huyeron del lugar.

 

En el operativo, fue asegurado un vehículo marca Pontiac, tipo Grand Am, modelo 2005 sin placas de circulación. Desde el pasado 24 de Diciembre a la fecha, han sido rescatadas un total de 43 personas que fueron privadas de la libertad en la ciudad de Nuevo Laredo.

 

Con acciones como estas, el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con autoridades federales, reitera su compromiso de atender oportunamente las denuncias de la ciudadanía para lograr el bien común y la paz pública.


Ante irresponsable negligencia del Gobierno de Egidio Torre

 

Procurador de Tamaulipas con Víctimas del Delito se compromete a Buscar a Desaparecidos  y atender expedientes para ir concluyendo investigaciones

 

La Asociación Civil “Justicia Tamaulipas”, propone entre otras cosas la limpia en la procuraduría ante la falta de probidad de funcionarios, Agentes del Ministerio Púbico, Agentes Ministeriales, entre otros; que siguen poniendo en evidencia la corrupción que inhibe las denuncias ante la falta de credibilidad ante ciudadanía.

 

*Creación del Banco de datos de ADN cuando entre en función la Comisión Ejecutiva de Victimas del Delito en Tamaulipas.

 

*Familiares de desaparecidos convertidos en “Perros de Búsqueda” ante negligencia de la PJGE y PGR.

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS., 28 DICIEMBRE 2016.- Gobierno de Francisco Javier García de Vaca; es el de la esperanza de familiares de desaparecidos y víctimas del Delito, compromiso que refrenda el Procurador del Estado de Tamaulipas, Lic. Irving Barrios Mojica, al anunciar que se trabajará en cada uno de los expedientes y atenderá personalmente cada tercera semana del mes a las familias que están en búsqueda de sus desaparecidos, para seguir con la investigación responsable de cada uno de los casos.

 

Mucho malestar de enojo y falta de credibilidad de justicia en Tamaulipas, le fue expresada al Procurador de Justicia del Estado; Irving Barrios Mojica, en reunión celebrada el martes en el Polyforum Victoria, en donde estuvo en representación de la PGR Eréndira Cruzvillegas Fuentes; titular de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Así como la fiscal Especial en Personas localizadas o Privadas de su Libertad de la PGJE.

El Lic. Jesús Rodríguez; Director General Adjunto de la CEAV (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas), Directivos de la Asociación Civil “Justicia Tamaulipas”, su presidente; Lic. Geovanni Barrios Moreno, así como representantes de diversos colectivos representativos de familiares en búsqueda de desaparecidos provenientes de la mayoría de los municipios de Tamaulipas, entre otros provenientes del estado de Nuevo León, que también fueron escuchados.

 

El Lic. Néstor Troncoso González, de Justicia Tamaulipas; apuntó que si en verdad se van a dar un cambio en la atención a Víctimas, y a los familiares de desaparecidos se requiere hacer una limpia profunda en la Procuraduría, hablo de deficiencias y actos de corrupción que a la fecha se siguen dando en la Agencias, así como el caso de la falta de papelería en la delegación de la PGJE- Tampico, en donde la responsable de los Recursos Humanos aparentemente hace negocio con el material de oficina que no llega a tiempo y no hay insumos ni para la limpieza.

 

Despues de escuchar el malestar de disgusto que existe en Tamaulipas, ante la irresponsable falta de atención de la PGR y del PGJE, en el pasado sexenio que encabezo Egidio Torre Cantú, la omisión de la creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas y la falta de interés de investigar cada uno de los casos de desaparecidos, lo que ha ocasionado grave daño moral y económico a las familias que prácticamente se han convertido en “perros de búsqueda”.

Vinieron los compromisos por parte de la PGR; la funcionaria Cruzvillegas Fuentes dijo tener como encomienda estrechar los lazos de colaboración con las instancias públicas vinculadas con las organizaciones de la sociedad civil y el sector académico del país, así como con los organismos encargados de la protección y defensa de los derechos humanos, teniendo la finalidad de ampliar la atención gubernamental a las víctimas.

 

La de la PGR; tiene el compromiso de atender los casos de personas desaparecidas con profesionalismo, eficiencia y bajo los más altos estándares de derechos humanos, atendiendo a los ejes rectores del Plan de Trabajo de la PGR: impartición de justicia eficaz y eficiente, implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, promoción y respeto de los Derechos Humanos y Transparencia.

 

Por parte del Procurador de Justicia; este dijo que pretende trabajar de la mano con los familiares de la Victimas, ya que resalto que son importantes sus aportaciones para las concluir investigaciones ya que por cuenta propia han hecho grandes pesquisas, mismas que se habrán de respaldar jurídica y técnicamente, además de que agradece la denuncia del trabajo de la Procuraduría que dijo; debe de ser más eficiente, como lo ha ordenado el Gobernador Cabeza de Vaca.

 

Ante el reclamo de no atender a familiares de desaparecidos que han solicitado audiencias, se comprometió a que cada tercera semana del mes recibir a los que se vayan apuntando y dedicar por lo menos dos horas para hacerlo personalmente, ante la infinidad de compromisos que debe de atender en otros rubros.

 

El Lic. Jesús Rodríguez; Director General Adjunto de la CEAV, explico de los cambios en la ley que ya paso por el Senado y por la Cámara de Diputados, en breve habrá de publicarse en el Diario Oficial y al entrar en vigor habrán de firmarse convenio con los estados, aunque en tanto esto paso atendió personalmente a las familias que buscan saber si están registrados como Victimas, para solicitar el apoyo que contempla la ley sobre todo para el caso de los niños y jóvenes que ha quedado en el abandono.

 

Para finalizar se anuncio que habrá otras reuniones como la verificada, para constatar los avances que se puedan ir dando.


 

Nombran en Tamaulipas nuevo Coordinador Estatal Antisecuestros y al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad

 

• Ambos nombramientos fueron anunciados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas. -En el marco de la primera reunión ordinaria de 2017 del

Grupo de Coordinación Tamaulipas desarrollada en la Primera Zona Naval de Ciudad

Madero, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó a Alejandro López Reyes como nuevo Coordinador Estatal Antisecuestros y a Luis Carranza Figón, como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Carranza Figón, es doctor en derecho penal por la Universidad de Barcelona España y

en el sector público se ha desempeñado como Profesor- Investigador en el Instituto

Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), también fue Director General de Recomendaciones y Organismos internacionales en derechos humanos de la

Procuraduría General de la República.

 

El nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, también fue Colaborador de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Delegado de México en China ante la ONU, Consultor Internacional de Naciones Unidas, Participante Conjunto con la Policía Nacional Española y la Audiencia Nacional de Madrid, así como Consultor Corporativo en Sao Paulo,Brasil.

 

Ha desarrollado diversos proyectos normativos entre los que destaca el actual Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro y cuenta con diferentes publicaciones en el ámbitoacadémico, asociadas a la materia penal y delitos económicos en estructuras complejas.

 

Nuevo Coordinador Estatal Antisecuestros de Tamaulipas

Por su parte Alejandro López Reyes, nombrado como Coordinador Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, es abogado de profesión y cuenta con 19 años de experiencia en procuración de justicia, dentro de los cuales ha recibido diversos reconocimientos por los resultados en su trabajo.

 

El más reciente cargo público desempeñado fue en la Dirección de la Unidad Estatal

de Atención al Delito de Secuestro en el estado de Baja California.

 

López Reyes, también fue Agente del Ministerio Público en las Unidades de Homicidios Dolosos en Tijuana, así como en la Unidad de Robo de Vehículos y en la de Robos y Seguridad Social en la misma Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Alejandro López Reyes sustituye en el cargo a Willy Zuñiga Castillo.

 

El mandatario tamaulipeco dijo que los nuevos funcionarios saben y conocen el reto que se tiene en seguridad y han asumido el compromiso de responder a las necesidades y exigencias que en materia de procuración de justicia demanda la sociedad tamaulipeca.

 

El Gobernador Francisco García Cabeza también reiteró su apoyo a los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, trabajando de manera cercana y coordinada en materia de seguridad con los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira: Magdalena Peraza, Andrés Zorrilla y Alma Laura Amparán.


 

Detienen a presunta defraudadora en la zona sur de estado, Hizo cobros indebidos hasta por 300 mil pesos

 

En el cuarto intento, la presunta defraudadora fue descubierta por el personal de la institución bancaria, por lo que fue capturada por elementos de la Policía Estatal Acreditable quienes la remitieron a la Unidad de Investigación.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas., Diciembre 30 2016.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvo y continúa investigando a una mujer que fue sorprendida cuando realizaba cobros indebidos en diversas instituciones bancarias de la zona sur del estado.

 

La mujer logró cobrar en tres instituciones crediticias un monto de alrededor de 300 mil pesos, lo que provocó la sospecha para que se emitiera una alerta entre los bancos y se solicitara la intervención de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

 

La mujer, de 29 años de edad y originaria de la Cd. México, cobró incapacidades en tres bancos ubicados en Tampico al utilizar pasaportes falsos.

Las incapacidades eran otorgadas a derechohabientes registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona sur de Tamaulipas.

 

El presunto delito es investigado por la Procuraduría General de Justicia.

La imputada se presume inocente hasta que el Juez de la causa determine dentro del término constitucional la situación jurídica.

 

Con acciones como esta, la Procuraduría General de Justicia refrenda el compromiso de atacar cualquier acción que vaya en contra del patrimonio de la ciudadanía y de las instituciones.


 

GOBERNADOR TOMA PROTESTA AL PROCURADOR DE TAMAULIPAS

 

El mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca ratificó al Doctor en Derecho, Irving Barrios Mojica como el titular de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

 

CD.VICTORIA, TAM., 05 OCTUBRE 2016.-  Tras la aprobación de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, tomo protesta al Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica.

 

El nuevo Procurador del estado es experto en temas de seguridad pública y política criminal, penal y administrativa. También fue titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, así como Director de Asuntos Internacionales de la PGR.

 

El abogado, fue Subprocurador Especializado en Investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), además fue Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO-SEIDO), así como Coordinador General y Encargado del despacho de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (SIEDO-SEIDO).

 

Al tomarle la protesta el Gobernador de Tamaulipas recordó al nuevo procurador el compromiso que se tiene con la sociedad tamaulipeca para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho.