Negligencia de Morena provoca

crisis hídrica en Tamaulipas

 

• Desde el 2022 se solicitó al se asignan recursos para obras en la entidad

 

Cd. Victoria, Tam., 22 mayo 2024.- La crisis hídrica que atraviesa Tamaulipas es derivada de la negligencia de los diputados federales de Morena, quienes se negaron a asignar recursos por más de 5 mil 700 millones de pesos para construir obras que ayudarán a dar solución al problema de la sequía.

 

Gerardo Peña Flores, diputado federal tamaulipeco por el Partido Acción Nacional, informó que desde el año 2022 presentó una solicitud ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en ese tiempo presidida por el legislador Erasmo González Robledo, quien hoy busca la alcaldía de Ciudad Madero por Morena.

 

Peña Flores destacó la importancia de asignar recursos de manera responsable y suficiente para enfrentar esta problemática y otros proyectos vitales para el estado por un monto de 5 mil 764 millones 690 mil pesos.

 

El proyecto contempla mejorar el sistema de drenaje pluvial en Ciudad Victoria así como la construcción de la segunda línea del acueducto; la atención de sistemas de insuficiencia para el manejo de aguas pluviales en Matamoros, Reynosa y Tampico, además en este último municipio la rehabilitación del dique “El Camalote” para evitar la contaminación del sistema lagunario con agua salada.

 

El legislador subrayó la importancia que era considerar estas solicitudes para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos, así como el desarrollo regional y económico de Tamaulipas, pero la falta de interés de los legisladores tamaulipecos por Morena provocaron que hoy la entidad padece su peor crisis de agua en la historia.


Xóchitl Gálvez estará en Tampico y hará fuerza con los candidatos de "Fuerza y Corazón por Tamaulipas"

 

Jesús Chucho Nader, punto de lanza con las candidaturas de Rosa María González Azcárraga y Carlos Fernández Altamirano, van por carro completo en Tampico y Ciudad madero.

 

También viene a Tamaulipas el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisará hospitales, creo yo el compromiso es con Altamira.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 3 Mayo 2024.- Anima a los panistas la visita de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez a Tamaulipas, para la próxima semana, contemplándose estará en el puerto jaibo, en donde esta instalada la fuerza del panismo que encabeza el alcalde de Tampico, hoy con licencia compitiendo como candidato para ser electo Diputado federal por el distrito 08, Jesús Chucho Nader, lo que puede lograr, y empujar con su fortaleza política las candidaturas de Carlos Fernández Altamirano en Ciudad Madero y Rosa María González Azcárraga, a las presidencias municipales de TAMPICO BRILLA y Ciudad Madero.

 

Cada uno de los candidatos por su parte están haciendo un intenso trabajo para lograr sus objeticos, y en ciudad Madero; Carlos Fernández está subiendo de manera interesante en la simpatía de los votantes, que le auguran un triunfo en la elección del 2 de junio, ya que su trabajo es de mucho contacto con los ciudadanos, con quienes crea un compromiso y les advierte que con su presencia como alcalde vendrá un cambio en la forma de gobierno que hará brillar y destacar más la ciudad con vocación turística.

 

Rosa María González Azcárraga candidata panista por la presidencia municipal de Tampico, de igual manera sigue avanzando de manera sostenida, aprovechando que este municipio del sur de Tamaulipas es un bastión del panismo tamaulipeco en donde el trabajo realizado por Jesús Chucho Nader es una fuerte carta de presentación, además de que cuenta con la simpática de las personas que viene escuchando y haciendo un compromiso para darle continuidad al TAMPICO BRILLA que ahora sería de color de Rosa.

 

La candidata presidencial de "Fuerza y Corazón por Tamaulipas", Xóchitl Gálvez Ruíz, realizará una visita de tres días al estado de Tamaulipas como parte de su campaña electoral, según lo informó su coordinador de campaña en la entidad, Gerardo Peña Flores.

 

Gálvez se centrará en diversas ciudades clave, comenzando el 9 de mayo en Reynosa y Matamoros, continuando el 10 de mayo en Victoria y El Mante, y concluyendo el 11 de mayo en Tampico.

 

Peña Flores dijo que durante la estancia en Tamaulipas de la candidata presidencial presentará sus propuestas específicas para el estado, las cuales tienen como objetivo abordar las necesidades particulares de la región y contribuir al desarrollo integral del estado.

 

Además, Gálvez tiene previsto reunirse con representantes de la sociedad civil para escuchar sus preocupaciones y propuestas, entre estas contempla los apoyos a personas con discapacidad ya que en Tamaulipas el 4.8 por ciento de la población se encuentra en esta condición.

 

Cd. Victoria, Tam.- Los programas de apoyo a personas con discapacidad propuestos por la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, benefician en Tamaulipas a cerca de 170 mil personas.

 

También de gran importancia es la atención que Xóchitl le dará el atender problema del agua en Tamaulipas para lo que está siendo asesorada por especialistas que realizan programa de soluciones para atender la crisis hídrica en la entidad

 

La candidata esta consiente de que existen factores como una severa sequía de cinco años, la ausencia de huracanes, el incremento de la población y la falta de inversión de los gobiernos de México y Tamaulipas han provocado que la entidad padezca de un estrés hidráulico que afecta las actividades económicas y sociales de los tamaulipecos, asegura Gerardo Peña Flores.

 

Por otra parte, para la próxima semana en que viene Xóchitl Gálvez, también el día de hoy anunció su visita a Tamaulipas el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien estaría en la zona norte de Veracruz, supervisando la obra en carretera que viene desde Cardel, hasta Tampico, y acá supervisará la operación de Hospitales.

 

Con estos comentarios los dejo por el momento, ya que hay mucho por POLITIQUEAR este día en el sur de Tamaulipas.

Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Cae la economía en Tamaulipas

 

* Gobierno del Estado no ha sabido aprovechar las ventajas estratégicas de la entidad: Gerardo Peña Flores

 

Cd. Victoria, Tam., 02 Mayo 2024.- La economía de Tamaulipas experimentó una caída del 1.0%, según datos revelados por el INEGI, colocándolo entre los tres estados con mayor decrecimiento en su actividad económica en el país, lo que da una clara muestra que el Gobierno del Estado está quedando mucho a deber a la población, afirmó Gerardo Peña Flores.

 

El representante de la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, señaló que este descenso se suma a la lista junto con Zacatecas y Nayarit, lo que refleja un panorama desafiante para nuestra entidad.

 

Agregó que a pesar del fenómeno del nearshoring que impulsó la inversión extranjera directa en México (17 mil 200 millones de dólares), con un crecimiento del 93.2% respecto a 2022, Tamaulipas no logró beneficiarse de manera equitativa de este proceso.

 

Mientras que sólo tres entidades concentraron casi la mitad de esta inversión, lastimosamente nuestra entidad no figura entre ellas, a pesar de sus fronteras y puertos estratégicos.

 

El gobierno no ha sabido enfrentar el desafío de impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas y aprovechar su ubicación geográfica privilegiada para destacar en el panorama nacional, criticó el también diputado federal.

 

La falta de destacados resultados económicos en la región plantea interrogantes sobre las políticas y estrategias implementadas hasta el momento para impulsar el crecimiento y la competitividad del estado., afirmó Peña Flores.


Exigen esclarecer asesinato de Noé Ramos

 

* Con anterioridad se advirtió al Gobierno del Estado sobre el riesgo en algunos municipios de Tamaulipas: Gerardo Peña

 

 Cd. Victoria, Tam.- El asesinato del candidato a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos Ferrétiz, debe ser aclarado con celeridad y dar justicia a la población de este municipio que ha sido lastimada, afirmó Gerardo Peña Flores, representante en Tamaulipas de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

 

“Condeno el cobarde asesinato de nuestro candidato a reelección a la presidencia municipal de El MANTE, Noé Ramos, responsabilizamos a las autoridades estatales por la doble omisión de garantizar seguridad en el proceso electoral y la desatención a la exigencia pública”, dijo en su cuenta de redes sociales.

 

Gerardo Peña Flores ya había advertido sobre los riesgos para los candidatos en 5 de los distritos electorales de Tamaulipas: “El estado y la federación tiene la obligación de garantizar la no intervención del crimen organizado en las campañas electorales”, pidió el también diputado Federal del PAN, Gerardo Peña, al destacar que en 75 de los 300 distritos electorales de México existe algún riesgo de que la violencia impacte el desarrollo de los comicios de este 2024, entre ellos el 6, con cabecera en El Mante.

 

La administración estatal ha sido rebasada por la delincuencia, y una muestra es el crimen registrado este viernes en contra de Noé Ramos: “la autoridad no puede ser omisa, debe dar resultados rápidos para no poner en riesgo el proceso electoral y debe dar garantías para que la población salga a votar este próximo 2 de junio”, afirmó Peña Flores.


Quiere Morena apropiarse de

los ahorros de trabajadores

 

* Consumido el presupuesto federal buscan con voracidad los recursos de las Afores, señala Gerardo Peña

 

Cd. Victoria, Tam 18 Abril 2024.- El gobierno federal y Morena han dado muestra una vez más su voracidad para consumir el presupuesto y no conforme con ello ahora quienes acabarse el dinero del fondo de pensiones de las Afores, señaló Gerardo Peña Flores, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Tamaulipas.

 

Levantó la voz contra la propuesta de reforma al sistema de pensiones presentada por Morena en la Cámara de Diputados, calificándola como inconstitucional y perjudicial para los trabajadores.

 

"Por ser inconstitucional y por tratarse de un fuerte golpe a las y los trabajadores, no permitiremos que el gobierno se apropie del ahorro de la gente", afirmó Peña, denunciando la medida como un intento de "robar hasta las Afores de los trabajadores para darles más moches a los hijos y amigos del presidente".

 

En un tono enérgico, acusó a Morena de iniciar "el año de Hidalgo" al intentar apoderarse de los ahorros de toda una vida de los trabajadores.

 

Peña insistió en que esta medida refleja una desesperación por contar con más recursos para un gasto desenfrenado y con indicios de corrupción al final del sexenio